Estaba escrito, incluso grabado

Arcadia

No me he inventado nada: ni el nombre del establecimiento, ni el anagrama. Es el plano final de un capítulo de la serie televisiva ‘Los misterios de Laura’, emitida ayer. Al verlo recordé al doctor Boadella y a aquel doctor Sugranyes de ficción que inventó Eduardo Mendoza en ‘El Laberinto de las aceitunas’. Pero hombre por Dios, ese nombre, ese anagrama, ¿a qué me sonará? Nada, que no caigo.También he recordado un furioso poema prepostindustrial del difunto Gregorio San Juan, poeta de Baracaldo:

“Estos son los nombres, estos los oficios.

Yo no me he inventado nada,

están todos sacados

de la Reglamentación Siderometalúrgica”.

Estén atentos que quizá haya más.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

113 respuestas a Estaba escrito, incluso grabado

  1. Carlota dijo:

    atentos y suspensos …

  2. Carlota dijo:

    y esto no estaba escrito, pero lo escribió don Andoni, y Patronsito lo onduló.

  3. Buenos días. Estaremos pendientes.

  4. Y usted, ¿cuándo duerme Patrón? ¿no emiten esa serie por la noche?
    Buenos días y a la espera….

  5. Gandumbas dijo:

    Psiquiàtric Arcàdia

  6. luigi dijo:

    Psiquiatría: Entre la Arcadia y la pared.

  7. Andoni dijo:

    Yo espero impaciente… la segunda estrofa del poema.

    Hoy es día festivo para la tirria.

    Por ir adelantando trabajo: Gracias a todos aquellos que merecidamente me felicitaran. Ojo, que apunto.

  8. Esto promete pero Patrón ¿por qué me catanaliza el apellido del doctor si siempre ha sido Sugrañes?
    Buenos días a todos menos al tirrioso. Buenos, también. Felicidades, Andoni.

  9. andalindes dijo:

    Buenos días.
    Felicitar a Don Andoni, no tiene gracia,,, llamarle Genio es lo correcto. Siga, Siga, la lista de enemigos y tirriosos seguirá aumentando.
    A la espera Patrón !!!!

  10. andalindes dijo:

    Con el debido respeto Patrón , la Nao empieza a parecerse al Parlamento Catalán , cada día una sorpresa, bueno salvo en las ondulaciones.

    Reitero mi petición de un sorteo mensual de ondulaciones para que aquellos a los que la Naturaleza no nos concedió capacidades para merecerla, al menos el componente suerte entre en nuestras vidas y podamos contar a nuestros nietos, ” recuerdo cuando me ondularon ( en el buen sentido de la palabra ) y todos en la Nao me felicitaron, envidiaron y se llenaron de tirria ….

  11. Jokin dijo:

    Yo también vi “Los misterios de Laura” anoche. Y la verdad, me deja usted con el post, Patrón, como el capítulo mismo, expectante ante la segunda parte. A mí el nombre del establecimiento y el anagrama -y teniendo en cuenta los demás elementos esotéricos del capítulo: los libros fechados, los números, “Alicia en el País de las Maravillas”- me hicieron pensar en el cuadro de Nicolas Poussin “Et in Arcadia ego”, que tanta rienda narrativa suscitaron a Pierre Plantard, el fundador del Priorato de Sion (realmente lo fundó, en tanto que lo anunció en el Boletín Oficial de Francia).

    Me tiene usted en vilo, Patrón. Convoque cuanto antes a los sospechosos, para explicar el misterio.

  12. Capitán Haddock dijo:

    “Prepostindustrial”. No sé me ocurre nada menos lírico que “Reglamentación Siderometalúrgica”.
    ¿Qué ha desayunado hoy, Patrón?

  13. viejecita dijo:

    ¿ Siguen existiendo esos psiquiátricos para larga estancia, con lo de Psiquiátrico en la verja cerrada, el parque asalvajado enorme, y algún interno agarrado a las rejas queriendo salir ?
    Porque yo tenía entendido que con lo de la ” Nueva Psiquiatría”, habían desaparecido. Y en sus terrenos, se habían construido adosaditos.
    Que ahora, una vez pasada la fase aguda, no se puede retener a los pacientes contra su voluntad, y se los manda de vuelta a casa, y a su trabajo, dejándoles bajo la responsabilidad de sus familias, de sus jefes laborales…
    Y, a no ser que sus familias los hubieran conseguido declarar incapaces, cosa muy complicada, sobre todo en el caso de tener bienes el paciente, ellos no pueden hacer nada, y no digamos los jefes en el trabajo, ( que con lo de la ley de protección de datos, están en la inopia )
    Pero eso sí, si les da el “jupi” en el trabajo, o en la calle, la responsabilidad se la endiñan a la familia, al jefe laboral… Todo menos reconocer el desastre de la “Nueva Psiquiatría”
    Porque muchos de esos “pacientes”, estarían mejor a su aire, sin tanta medicación, pero viviendo en residencias especializadas donde pudieran dar libertad a sus obsesiones y a su creatividad, sin poner en peligro a “los borregos sin imaginación, que sólo piensan en su trabajito y su sueldecito”, como llaman alguno de ellos a los demás.
    Yo creo que si el Marqués de Sade hubiera vivido hoy en día, no habría estado encerrado en Charenton, y posiblemente hubiera acabado en la calle, pasando frío y suciedad, y durmiendo entre cartones y sin el ambiente propicio para escribir…

  14. Felicidades Don Andoni, sin tirria.

    ¿Quién es le hombre que cierra la puerta del Psiquiátrico? ¿A quién se parece? ¿No irá con segundas?

  15. Hoy da gusto remar en esta nave, en la que nadie siente tirria porque el Sr. Patrón fue justo en las ondulaciones.

  16. Bonnie Parker dijo:

    A mí me recuerda el anagrama que tiene AE en tuiter.
    Me parto.

    Andoni, fenómeno de la tirria.

  17. Benvolio dijo:

    ¡Felicidades, D. Andoni!
    (Ya me estaban empezando a temblar las rodillas)

    Me apuesto una bolsa de pistachos a que AE estará encantado con ese “homenaje”…

  18. luigi dijo:

    La psiquiatría no es más que una especialidad, con píldoras, de la poesía.

  19. Oriana dijo:

    Bueno, bueno…que Arcadi se va a mosquear como no desvele el misterio pronto..yo , desde que me perdí en el Salón de los Pasos y me despistó Soroa con sus últimos artículos sobre la consulta a los catalanes…confieso que no atino.

  20. Dr.Asclepio dijo:

    Arcadia feliz. Irónico nombre para un psiquiátrico, donde la Felicidad no tiene su asiento. Fue sustituida por la moria, la melancolía, la perplejidad, la manía, la amnesia… Siempre hay algo sádico, perverso en las instituciones que pretenden curar y hacer el bien.

  21. Dr.Asclepio dijo:

    Que conste que lo dicho no tiene nada que ver con un tal Arcadi, cirujano de la palabra.

  22. Psiquiátrico la Arcadia Feliz, el Oasis, claro, el no lugar donde hierven todos los delirios identitarios precisamente.
    saludos

    “El insólito caso del Fiscal Borroka” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  23. Leí lo que publica AE en los blogs de El Mundo.

    La excusa del concejal del PP es mala. Todos los concejales reciben al menos 24 h antes del pleno, los temas que se van a tratar en él. Y su obligación era haberse informado.

    Viene esto a cuento que el símbolo de la portada de la foto ae, me recuerda a AE.

    D. Andoni, ondulado. Patrón, señoras, señores hasta la noche.

  24. Leonardi dijo:

    Este artículo no le va a gustar nada a Arcadi Espada….

  25. Andrónico dijo:

    Omar Jayyan
    Alfons Quità, como usted, también está preocupado por la encuesta desaparecida.

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/04/el-holocausto-sanitario-catalan-6346.php

    Por cierto: ¿Dónde está la Marea Blanca?.

  26. Andoni dijo:

    Nvestro Patrón está en estos momentos todo ocvpado.
    Por favor, permanezcan a la espera.
    Les atenderá lo antes posible.

    Para hacerles grata la espera, les dejo vna locvra mía:

    Tesalónica, 28 de Avgvstvs de 52 d.c.

    De:Corogriegodetesalonica@gmail.grieg

    Para: PavlvsdeTarsvs@hotmail.crist

    Estimado señor Pavlvs: Acvsamos recibo de sv correo con el Títvlo de: Primera Epístola de San Pablo a los Tesalonicenses.

    Vna vez realizada la apertvra del mismo procedemos a comvnicarle qve se trata de vn lamentable error. En primer lvgar, no tenemos el gvsto de conocerle; y en segvndo lvgar, por lo leído en él, no tenemos mvcha intención de qve ese hecho se prodvzca (el conocernos). No qveremos faltarle al respeto, ni mvcho menos, pero el contenido nos hace sospechar qve no se encventra vsted en bven estado de salvd… mental.

    Le svgerimos también qve vaya vsted modernizándose y qve haga vso de las nvevas tecnologías qve van svrgiendo en cvanto al servicio de correos.

    Le recomendamos qve en los próximos envíos qve haga vsted a svs amigos y segvidores (tanto de Facekartas o de Tvypiter) no vtilice vn servidor como el vsado en esta ocasión. Es realmente deplorable el estado en qve ha llegado y ya tenemos en nvestro grvpo doce casos de gripe, tres de varicela y seis de fiebres tifoideas. Vtilice siempre vn esclavo bien alimentado, cvidado y tratado con vn bven antivirvs. Vna alimentación variada (mediterránea a poder ser) a base de carne, pescado y verdvras frescas da vn resvltado excelente ante los virvs maléficos. Hay vna excepción: no vtilice nvnca, nvnca, vn troyano; los de esa civdad amvrallada son los peores.

    Por vltimo, y no menos importante, intente evitar qve svs correos epistolares lleven añadido spam. El esclavo nos llegó, aparte de en vnas ínfimas condiones, con vna leyenda escrita a carboncillo en sv apolillada tvnica qve rezaba (nvnca mejor dicho) el sigviente slogan: Lvpanar Δίας, 69 Avenida de Καρυάτιδε.

    Atentamente y sin esperar respvesta:

    Nokolaidis Tetralopitekvs.

    Le adjvntamos nvestra manvscrito Web: www. Los Coros del Peloponeso.Gre.

  27. viejecita dijo:

    ¡ Que bueno su San Pablo y los coros ! Don Andoni
    Espero que siga, y siga, y siga

  28. Carlos de Bilbao dijo:

    ¡Apunte, apunte, D. Andoni! ¡Enhorabuena!
    Y además, en mi curriculum podré reflejar que ayer fui vecino del ondulatus.
    ¡Obsérvese, por si notara algún síntoma de autotirria!
    Saludos

  29. jachuspa dijo:

    Psiquiátrico Arcadia: los misterios del aura
    Ese Andoni
    Buenos días señoras y señores

  30. Neo... dijo:

    Como seguimos a la espera, y teniendo que ver con el tema de hoy, me permito traer el que para mí es el mejor relato que se ha escrito en esta nuestra Argos, sin desmerecer a los demás:

    eltumbaollas dijo:

    Lunes, 4 junio 2012 a las 3:28 pm

    Salgo de casa con mi perro, alegre y combativo, saludo a las vecinas con mi mejor sonrisa y ellas me corresponden. Yo no tengo perro pero me gusta sacarlo a pasear. Un martes invité a un amigo a comer y como no tengo amigos no vino; comí solo y le hablé mucho, hasta le enseñé las fotos de un viaje que no hice aquel verano lluvioso. Fui al médico y allí fui una señora que se dolía de los huesos; al llegar a casa me miré en el espejo abominable (Borges) y volví a ser yo. Nunca hice negocios con putas pero llevo un putero dentro.
    La conocí en un psiquiátrico de La Rochelle que se llama Pier Loti, por allí muchas cosas se llaman Pier Loti; entraba en mi habitación a la hora de la siesta y me enseñaba eso del sexo. Me tenían drogado con Aloperidol pero en cuanto la vi supe que era puta y que la deseaba. Después de mi alivio sexual y de la siesta nos daban descafeinado con galletas y zumo de brick. Luego salíamos a pasear la prostituta francesa y yo por los jardines del centro. Ella no estaba allí por puta si no por orden judicial después de que la pillaran conduciendo bebida. Allí los jueces no se andan con mamonadas, si eres reincidente te ofrecen susto o muerte que quiere decir que o te haces un tratamiento de desintoxicación o al talego; todos acaban en el psiquiátrico.
    Yo estaba allí porque salí a buscar un gato con un perro que no tenía.
    Una mañana ingresó mi gran amigo Didier, un anciano borrachuzo de barbas blancas y melena más blanca aun. Le dieron una paliza enorme en una Boite de la Isla de Olerón unos fachorros rapados porque tiraba los tejos a una negrita imposible. Tras varias semanas en el hospital de Rochefort lo mandaron al psiquiátrico para que yo la goce. El trío de la muerte nos llamaban los locos y los yonquis: la puta, el viejo y el español. Cada mañana, antes del desayuno, le daba un paquete de Lucky a Didier y un beso a Chantal, ellos me abrazaban y me sentía bien. Tras el desayuno, cada día, pedía permiso para salir al jardín con mis amigos y cada día las enfermeras me decían lo mismo: “No, espera aquí que el Doctor te llamará enseguida” y me llamaba. Una mañana blandeé y le reconocí que no tenía perro y que no buscaba gatos y todo acabó, me dio el alta y tuve que irme. Al día siguiente volví en horario de visita con dos cartones de Lucky y un bonito pijama para Didier. A ella le compré unas gafas de sol muy horteras pero ya no estaba. La noche anterior se había pegado con otra interna musulmana y la habían trasladado a una prisión: la musulmana había muerto. No me dieron referencias de dónde estaba ni me dijeron su apellido. La perdí para siempre. Si aquella noche yo hubiera estado allí aquella tragedia no hubiera sucedido. Didier falleció hace dos veranos en una residencia de Le Chateau d’ Oléron.
    Voy a sacar al perro…

    Tumbaollas… a cascála.

  31. navarth dijo:

    Pues Arcadi Espada continúa ofreciendo testimonio de la infatigable resistencia catalana contra Franco.

  32. luigi dijo:

    Letraheridos: Locura de Autor.

  33. viejecita dijo:

    ¡¡¡ Viva Don Tumbaollas !!!

  34. Pussy Cat dijo:

    El blog de Santi González:
    La nave de los locos

  35. Pussy Cat dijo:

    Tumbaollas, me quito el cráneo…

  36. Artanis dijo:

    Buenas…
    Del “Turuting Center” de Sir Tim O’Theo al Psiquiátrico Arcadia…

  37. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    ¿Cómo era aquello: fue a Madrid y comío unas croquetas…? No imaginaba que hubiese frases que pudieran escocer tanto. Y también ondulaciones: pura tirriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiia.

  38. Rorschach dijo:

    El que una ficción televisiva española termine en el psiquiátrico es un signo de normalidad.

    D. Andoni, algo habrá hecho.

  39. Rorschach dijo:

    Enésima envainada de la Generalidad con sus tontunas lingüísticas: el doblaje se doblega.

  40. eltumbaollas dijo:

    Don Urbi,
    sepa que perdono al Patrón sus ofensas ofensivas. Me apeó del título de maestro croquetero pero me situó en el grupo de cabeza. No hay pues nada que reclamar.
    Sí mucho que agradecer porque nos permite a algunos piernas publicar en su sacrosanto blog.

    Don Andoni, muchas gracias.

    Doña Viejecita, miss Cat, rendido a sus pies me tienen.

  41. Tasmania dijo:

    Pues no sé si Arcadi no preferiría ser psiquiatra en Cataluña a ser periodista en igual lugar.
    Buenos días y enhorabuenas ondulatis

  42. Los dos escudos, uno en cada columna, que hay en la entrada, creo recordar que son (o eran, por eso de la reconversión industrial) el anagrama de Astilleros Españoles. ¿Qué pintan ahí? ¿el recuerdo que todo está muerto ya?

  43. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Arcadía Española
    La guerra de los locos
    Stultifera Navis
    Kreuznach

  44. Siempre que veo un psiquiátrico me acuerdo del loco que abre sus puertas para que todos los demás locos escapen, las cierra y dice: “os he encerrado a todos”. Y me acuerdo de Cataluña y de los catalanes persiguiendo su Arcadia feiz, buscando construir muros y puertas que cerrar creyendo los pobres locos que la libertad está dentro.

  45. viejecita dijo:

    Una pregunta, por parte de una a la que le gustan las series, pero que no ve la tele, y ni siquiera tiene los canales programados:
    Eso de los misterios de Laura , ¿Merece la pena ? ¿ En que cadena lo ponen ? ( aunque sea ya mitad de temporada, para ver el estilo, y poder saber si me gusta lo suficiente como para encargarla y comprarla en DVD cuando salga )
    Supongo yo que si la ponen de noche, y Don Santiago la ve a pesar del madrugón que se tiene que pegar cada mañana, será que merece la pena…

  46. Neo... dijo:

    La una y veinticinco; las doce y veinticinco en Canarias: Los misterios de La hora

    ¿Estamos locos o qué?
    Primero o qué y luego estamos locos.

  47. luigi dijo:

    Psiquiatría: Seso duro.

  48. eltumbaollas dijo:

    Luigi
    no haga caso, no era duro, era sexo normalito y modesto por mi parte, un tanto más sofisticado por parte de Chantal que como profesional se adapta al partenaire.

  49. ¿Dónde está el loco de la linterna? Sí, ese que ilumina a los demás para que bajen por la luz y así poder escaparse. Vamos, el del chiste.

  50. Urbi et Orbi dijo:

    Don TUMBAOLLAS:
    Esa frase se la dedicó Arcadi Espada al Patrón por la excursión gastronómica en Madrid, y que le sirvió a este último individuo para ofenderle a usted de modo tan vil. Por eso me malicio que el Patrón le está dedicando la entrada de hoy a don Arcadi a modo de venganza por aquello.

    Que usted haya perdonado tan grave ofensa le acerca a la santidad. Y su modo de escribir ya no es de santos, sino de dioses directamente (don Andoni también, pero como lo tengo mucha tirria…¡ah! se siente)

  51. luigi dijo:

    Loco: Seso solitario.

    +
    No sea tan modesto, Tumbaollas, seguro que supo usted hacer muy feliz a Chantal.

  52. Me acabo de dirigir a AE, para que nos dé luz:

    Arcadi, per Déu, tiene vd algo que ver con la información fotográfica que nos aporta hoy el gran SG.

    ¿Acaso es fruto de un proyecto emprendedor de futuro, pensando en los que debrían acabar dentro a poco que tengamos un poco de paciencia?

    Estoy en ascuas.

    EQM

  53. eltumbaollas dijo:

    Muchas gracias don Urbi.

    Don Luigi, un placer…

  54. Sra. de BBod dijo:

    ¡Sucurru, me he vuelto neurótica! (más neurótica, quiero decir) de “las preocupaciones nacionales”.
    Fíjensé las cosas: por dos motivos obvios me he puesto a bloguear sobre el hecho y los medios anunciadores del Dia del Libro Infantil 2014. Y en esto que leo el cartel deliciosamente hecho por Niamh Sharkey dibujadora que les recomiendo. Y entonces, comparo el cartel en inglés (y en otro idioma que no se como se llama y lleva muchas haches) y lo con el mismo cartel en versión española y… ¡me cawengrfs! ¿No habría sido mejor no meter tantas naciones y tanta historia en la versión patria? ¿quién ha sido el listo/a de las traducciones y de los objetivos del cartel pasados por la turmix?
    Dejo al lado que story es “cuento” en inglés y que no hace falta tomarse a lot of charming cups of vino tinto con sifón para traducirlo como “historia”, pero es que esta palabra junto a “naciones” ¡coño! Es decir: que no es una inocente traducción “correcta” ¡Es que parece que se está animando al nene a leer “La Caida del Imperio Romano” de Gibbons en vez de un buen cuento bien tirado!
    Nota: en el otro idioma, con muy buen sentido, dice “”El cuento de cada cual es el cuento de todo el mundo” (aproximadamente) ¡jddddr!
    ¿Soy neurótica, o es que me mosquea la palabra “nación” en según que sitios? (y ya puestos, la palabra “historia”). ¿Es grave, doctor?
    Me voy a hacer la comida: tortilla de champiñones. Gan oinniún.

  55. jachuspa dijo:

    Zapatero y Aznar en el funeral de Suárez: la política hace extraños compañeros de canas

  56. Penalty y Expulsión dijo:

    Patrón, Duosacapuntas, tirrias diversas.

    He buscado con lupa y, al final, lo he encontrado. Entre las chorradas de portada no aparece la noticia del día allí.

    (otro nuevo hecho diferencial vasco de lo español)

  57. Penalty y Expulsión dijo:

    (vaya, ahora me aparece como tercera noticia)

  58. Gandumbas dijo:

    Nos ponen una foto que no sabemos de qué va y ya vamos por cincuenta y pico comentarios, dos de ellos míos. Somos la leche de agradecidos. Yo creo que es un experimento del patrón para ver qué se nos ocurre, como en el test de Rorschach (no nuestro Rorschach, sino el otro).Yo, personalmente, lo que veo en la foto es a Onán Elorza mirando la jaula de los monos en la antigua Casa de Fieras del parque del Retiro, para aprender nuevas técnicas. No sé si será normal (lo mío, quiero decir, no lo de Onán).

  59. josejazz dijo:

    buenas tardes tripulación

    Don Andalindes 9:29

    Yo propongo que hagamos una agrupación de miembros no ondulados (como antes era en la ONU la de países no alineados), al final lo divertido va a ser “evitar” la ondulación y felicitar a los no ondulados…

    Que tengan ustedes buena tardes

  60. Las redes sociales arden por la prohibición de fichar hasta el verano del 2015 al BarÇa impuesta por la FIFA. Los comentarios son increíbles.

  61. eltumbaollas dijo:

    La FIFA ens roba

  62. benjamingrullo dijo:

    Enorme don Tumba, mil personajes en uno. Es ya un vicio leer su hiperrealismo absurdo con todas sus capas de consciencia, a cual más perpleja.

  63. benjamingrullo dijo:

    ¿Entonces la Arcadia es un espacio donde el razonamiento complica las cosas, donde van aquellos que acceden al absurdo desde la razón? ¿En esto consiste el Viaje a la Arcadia, pienso, luego me’nredo?

  64. eltumbaollas dijo:

    Jodó don Benja, me emociona usted. Y eso que le mandé un zorionak con su puntito de mala leche.
    Gracias.

  65. arcu dijo:

    Creo que el Patrón pretende que el nombrado sin nombrarle, escriba -responda más bien-, en esa segunda parte de la que habla. Duelo de titanes de la pluma (de escribir, se entiende, a ver si…).
    ·····
    D. Andoni, salvas por su ondulatio, y ¡qué bien escribe!

  66. Urbi et Orbi dijo:

    Ciudadanomedio dijo: Las redes sociales arden por la prohibición de fichar hasta el verano del 2015 al BarÇa impuesta por la FIFA. Los comentarios son increíbles.

    Don’t panic. En el verano de 2015 el Barça ya estará independizado de la FIFA y podrá fichar todo lo que quiera. ¡Que tiemblen el Mollerusa y el Nastic!

  67. compas1967 dijo:

    D. Andoni, grande, hasta la tirria .

  68. compas1967 dijo:

    D. JoseJazz, unos nacen ondulados y otros….formamos el club de los no ondulados.

  69. porque somos más que un club… si no… nos acusan de tráfico de menores!

    EQM

  70. Yomismo dijo:

    Anoche, ya sin tiempo de subir a bordo, vi en TV la impartición de la paz en el funeral por Adolfo Suarez y contemplé con estupor que el más activo dando la paz a los demás era ZP. ¿Será que entendió que el Cardenal pedía que se diesen la PAZZZZ?

  71. luigi dijo:

    ¡Florentinoooo…!

  72. navarth dijo:

    Bueno, bueno. Ya que hablamos de arcadias y chiflados, les dejo esto por si están aburridos.

  73. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos.Hay locos egregios en esta nave singular. Ingenious bastards. Admirables,con una pluma en la mano.A otros,no se les puede dar ni un lapicero.

  74. Información a todos los colegas, a modo de certificado de calidad:

    Doy fe, caiga quien caiga, de que la tortilla de patata [sin cebolla], patrocinada por don Vicente Torres, es la mejor que he probado en mi larga trayectoria.

    Espero que la trayectoria perdure y que ello me dé ocasión de probar alguna otra tortilla que le pueda arrebatar el liderato.

    Pero, sinceramente, lo veo muy difícil…

    EQM

  75. Feroz dijo:

    Como yo no entiendo el acertijo, les traigo esto del Pravda: La generación mejor pre-parada.

    Espero que D. Stiffelio no se sulfure conmigo. Sólo soy el mensajero.

  76. D. repanocha 6:05 pm, es lo que tiene la caída en picado, en este país, de los debidos controles previos…

    Otra cosa sería, con perdón, que a alguien se le escapara un pedo, detrás de otro, con claras e indubitables intenciones de alterar el buen juicio de la autoridad competente…

    EQM

  77. Juan dijo:

    ¡Ya era hora! Al final han colgado la Gigafoto de la Via Catalan del 11-M. Les ha costado muchísmio arrejuntar esas 104.000 fotos panórámicas donde salen los 400 kilometros llenos de independentistas.

    Esto almenos tiene de positivo que los tenemos a todos fichados. Ahora solo nos faltará saber dónde viven….

    http://www.gigafoto.assemblea.cat/index.php?option=com_content&view=article&id=97&Itemid=102&tram=1&lang=ca

  78. Inocencio dijo:

    Elegir nombre a un psiquiátrico,a un geriátrico, a un club de alterne…o a cualquier otro local,tiene su importancia.Imprime carácter. No es lo mismo ingresar en la Arcadia que hacerlo en el Mono Loco,por ejemplo.

  79. Inocencio dijo:

    Ya han dejado suelto a Forrest Juan.

  80. Feroz dijo:

    Juan Sin Tierra (LLiure) ¿salen las vacas con la estelada?. Si no salen, no me molesto en verla.

  81. Juan dijo:

    Lo de la Gigafoto motivó mucho a la gente a la hora de ir a la Via. En España con tal de salir en una foto la gente hace lo imposible. No me extrañaría nada que si se busca bien a lo largo de eso s 400 km encontrariamos a más de uno que ni siquiera es nacionallista. Incluso, quién sabe, puede haber algún votante del PP o de Ciutadans; votante o Diputado. Ya digo que la gente con tal de salir en una foto importante.

  82. Don EQM, cuando repitamos se la daré a comer con cebolla. Unos días antes, concretamente el 27 de marzo, tocó así. Acababan de hacerla y humeaba. A mí me gustan las dos. Pero lo mejor fue la compañía. Habrá que explicar que nos reconocimos a la primera y ninguno de los dos sabía cómo era el otro. Pasaba más gente por la calle.

  83. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.

    Quizás en Arcadia tengan sitio o, al menos Pepsicola suficiente, para los creadores de la genial idea de organizar un homenaje para conmemorar el décimo aniversario de la llegada del Pasmo de la Moncloa a su destino histórico.

  84. Don Juan:
    No crea que ha descubierto el Mediterráneo. Eso ya lo sabía Alfonso Guerra cuando, demostrando sus grandes convicciones democráticas, dijo: El que se mueva no sale en la foto. Y una hora después aún estaban todos quietos (también demostraron su fe en la democracia).

  85. Pussy Cat dijo:

    Buenas tardes.
    Me acaba de llegar al correo y como no estaba a la mañana en los enlaces de la Fundación, se lo sirvo aquí:
    El vivero.
    Trabajo de chinos

  86. luigi dijo:

    Las Enseñanzas de Don Juan

    Hoy:

    El burrito catalán (Equus asinus soporiferus). De carácter terco, es sin embargo, en su comportamiento habitual, moderno, despreocupado, alegre y muy tolerante. Pero si algo le significa sobre cualquier otra característica etológica, es que es pesado, muy pesado, lo que suele conducirle a derrotar a todos sus competidores en la lucha por el nicho ecológico. Es muy frecuente verle reunirse en grupos, situándose unos al lado de otros formando cadenas humanas; en estas formaciones, muestra de su tolerancia con otras especies, se han podido observar, intercaladas entre ellos, algunas vacas esteladas (Bos primigenius catalacteus). A pesar de todo ello, y en contra de lo que pudiera parecer por estos comportamientos tan compulsivos, es muy independiente.

  87. Ginés de Buitrago dijo:

    Buenas tardes:

    ¿Seguro que la imagen pertenece a una serie? El tipo de la verja se me da un aire a Artur Mas; no sé si entrando o saliendo. Hay que joderse en qué va a acabar CIU uno prisionero en el Palace y el otro en un psiquiátrico
    ________________________________

    Don Andoni: me quito la boina

  88. ISLATORTUGA dijo:

    Ella pero que muy grande COVITE. Lamentablemente, antes teníamos también a Basta Ya, ahora sólo nos quedan unos valientes presididos muy dignamente por Consuelo Ordóñez.
    Andoni le hago la ola, lo mío no va de tirria, simple y cochina envidia por lo bien que escribe.

  89. El Gobierno de España, vía Presidente del Congreso, está contribuyendo espectacularmente a que el próximo martes 8 de abril, en el Congreso de los Diputados, se dé una relevancia espectacular -que ya hubiera querido la misa del poder en honor a Suárez- al espectáculo de la petición de la Generalitat catalana de que el Estado le transfiera la competencia para celebrar una consulta sobre el encaje de Cataluña en España.

    Cuando lo deseable hubiera sido que tamaña insensatez hubiera sido despachada en un plis-plas aprovechando cualquier pleno en el que se debatiera -qué sé yo- sobre la trascendencia del calentamiento global en la España del 3000.

    Cariño, que no falte.

    La nueva contrainteligencia de Mariano.

    EQM

  90. Yo creo que COVITE se basta y sobra. Lo que necesita COVITE es apoyo, mucho apoyo. Si todo el apoyo se concentrara en esta asociación podríamos empezar a tener esperanzas.

  91. Les informo que ya pueden viajar a Bruselas. Ana Moreno nos ha hecho una guía perfecta para no perdernos nada interesante.

  92. botillero dijo:

    Mucha tirria, Don Andoni, mucha.

    Bolinaga tendrá que declarar como imputado: ahora es cuando el Ministro del Interior pide a la Virgen que no deba repetir el ridículo de hace año y medio.

  93. Inocencio dijo:

    D. Kepa. Et in Carcundia,ellos.

  94. Está muy bien el vídeo de Covite pero ya que sacan Rajoy como exponente de los que no nos defienden, podrían haber sacado a ZP como causante de que los proetarras estén en las instituciones. Para hacerlo más redondo.

  95. Sra. de BBod dijo:

    Comprendo que con tantas haches y tildes, más el misterio de Arcadia, haya parecido raruna mi entradita neurótica. Pero aclaro: que no me parece cosa de Logse a todo trapo y mala traducción por estultia, sino mala milk (with no black coffee) el traducir “Imagina las naciones a través de la historia” donde pone “Imagina las naciones a través de los cuentos”. Me parece que tiene que ver con “nacioncitas” de aquí, aparte de que el error lleve a error. Vamos, que si yo fuera monstruo, lo último que querría sería conocer a nación alguna a través de la historia: preferiría tortillas para devorarla, o en su defcto niños blanditos que deglutir. Con o sin.

  96. navarth dijo:

    Estoy muy de acuerdo Miss Parsons. Para la claridad del relato habría estado bien intercalar imágenes de Zapatero, Rubalcaba y Pascual Sala, artífices de la destrucción de la Ley de Partidos. Por lo demás, el vídeo es imprescindible.

  97. Brunilda dijo:

    Don Quicio, Don Vicente: hasta que no pruebe la tortilla con y sin cebolla de D. Vicente no puedo hablar pero me cuesta creer que supere la CON de Dña. Pussy, sobre todo teniendo en cuenta las pobres herramientas de elaboración.

  98. luigi dijo:

    loscura: las tinieblas de la razón.

  99. Inocencio dijo:

    Hay otra entrada,dónde está expuesto el motivo de ésta.

  100. Chigorin dijo:

    Grande, grande, Don Andoni I el Tirrioso.

    Chantal y Tumbaollas: Pvta ella y pvto (genio) él.

  101. Chigorin dijo:

    Hablar de psiquiátricos ya suena un poco a lenguaje arcadizante.

  102. Rorschach dijo:

    D. Juan (6:27) dijo:

    “Esto almenos tiene de positivo que los tenemos a todos fichados. Ahora solo nos faltará saber dónde viven….”

    ¡Cómo! ¿Ya han perdido los datos que dieron cuando asignaron a cada uno su tramo?

  103. Nolasco dijo:

    En mi maravillosa ciudad del BETIS, tiempo ha funcionaba un psiquiátrico de nombre Miraflores muy popular entre los vecinos, y celebraban una fiesta anual de puertas abiertas llamada “Salta la tapia”. A menudo he escuchado a médicos de la especialidad reconocer que el cierre de dichas instituciones fué negativo para los propios enfermos, que en gran medida terminaron en otras instituciones, las Penitenciarias.

  104. Doña, yo no hago la tortilla, sino que llevo a mis amistades, en este caso a Don EQM, a un sitio en el que la saben hacer. Pero yo no he probado la de Doña Pussy, ni pretendo que esta de Valencia sea mejor. Lo que sí digo que es con o sin es comestible.

  105. Bruno dijo:

    En esa foto falta un número para cada participante. Para que no se pierdan. Para tenerlos controlados. Y porque me suena que no hay tantos.

  106. Dña. Brunilda 8:24 pm, como diría el arruinador ZP ‘la esencia de la democracia no es saber sino saber quién sabe, preguntarle y que te responda’.

    Y ratifico que don Vicente sabe dónde hacen una tortilla espectacular.

    Ahora, también lo sé yo.

    EQM

  107. Buenosdías, aniversario de Gregorio Posada.
    In memoriam

Responder

