Arte de composición

Bono, Leguina y Maleni

Contextualización, se llama la figura. Es seguro que Joaquín Leguina tiene claras las ideas y que no es la suya una afirmación que parta de una consideración ni siquiera remotamente partidista, pero la página de ABC parece curarse en salud. Fíjense en la foto de la izquierda. Parece que si la noticia era la presentación del libro de Joaquín Leguina sobre el zapaterismo hubiera sido más lógica otra foto, en la que el antiguo presidente de la Comunidad de Madrid apareciera adelantado, en el uso de la palabra, y, a su izquierda, ligeramente evanescente por el flou, José Bono.

Por si hubiera lectores extraordinariamente distraídos, al lado está Maleni, ay, mi Maleni.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

35 respuestas a Arte de composición

  1. eltumbaollas dijo:

    Capcake Álvarez
    Lady Aviaco
    La CateRnaria cateta

  2. No faltará quien me haga la contra, pero siempre ha sido muy de izquierdas ser propietario de 7 plazas 7 de garaje.

  3. Buenos días.
    Don Santiago, pues parece de «lesa información».

  4. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Pus sí, si sólo miras la foto piensas que se trata de un acto de Bono con Leguina de escudero y resulta que es una presentación de un libro de Leguina.

    Por cierto, que un libro de Leguina sobre el Pasmo no me lo pierdo.

    Por cierto que ha sido que el PSOE eche de las listas a Leguina y ya no sometido a la disciplina de voto y no hacer otra cosa que decir cosas inteligentes. Antes las decía, pero con cuidado y de vez en cuando, ahora casi siempre.

    Pobre Mandatela Alvárez (Don Tumba, este epíteto por lo mandona que es le falta, se lo decían en la Unta, digo la Junta de AlAndalURSSía), la juez Alaya la impone una fianza por responsabilidad civil y como no paga inicia el procedimiento de embargo como si fuera una ciudadana normal y no una prócer de mucho progreso.

    Que tengan un gran día.

  5. Omar Jayyam dijo:

    Buenos días:

    Hoy, Alfons Quintà, en Crónica Global, trae un artículo sobre los movimientos internos contra Artur Mas y tiene un recuerdo para un tema que lleva tiempo escamándome:

    Las mismas fuentes afirman que han incrementado su certeza de que Mas tiene en sus manos una encuesta del Centro de Estudios de Opinión de la Generalidad relativa al primer trimestre del 2014. “Respecto a la caída de la expectativa de voto de CiU -me dicen- tiene que ser muy desastrosa, de lo contrario ya la hubieran dado a conocer. Los primeros en reaccionar contra Mas han sido la cúpula de la cúpula de CDC que tiene que saber algo, como siempre suele pasar”

  6. Marcorín dijo:

    Es que Barajas es mu grande, mu grande. Y hay muchos aviones.

  7. Andrónico dijo:

    Muy buena la reflexión de kubala52 ayer. Si son secesionistas, ¿que pintan hablando de “problemas españoles” en las tertulias?. Pero esto viene de que nunca se ha dejado claro que si se rompe el plato ya no se va a comer en él. Ahí el papel de Mariano está siendo impagable.

    Sobre la “i” introducida en los apellidos catalanes, es un arcaismo castellanizante. Era la “y” que usaba la nobleza de Castilla, que fue adoptado por la nobleza.
    Hasta desde el S. XV al S. XIX Castilla fue el faro cultural de Cataluña. Esa es la realidad y por ello ya a mediados del siglo XVI ya toda persona ilustrada usaba habitualmente el castellano. El catalán aun se usara (cada vez menos) para memoriales, religión, propaganda, pero cada vez más minoritariamente. Todo este proceso se produjo cuando se supone que el Principado no había perdido “sus libertades”, es decir antes de 1714. Esperemos que nos expliquen los del Institut Nova Historia esta paradoja: imposición de un idioma extranjero cuando éramos libres.

  8. luigi dijo:

    Magdalere Álverez

  9. Dr.Asclepio dijo:

    Juez Alaya, insobornable, valiente, “sola ante el peligro”, como Gary Cooper. Acabará con todos los maleantes antes de que amanezca en la noche andaluza.

  10. Buenos días, no se olviden de Candela, grande en las ondas.

  11. Maleni, es … otra historia, otro despropósito. Y Bono, una vez más, de lo más convertible: tanto vale para un Garzón roto, remember “Rojos en la red”, que para el descosido de Zp, “cuando amaine la Tormenta se recordará el gran timonel que fuiste -mas o menos-“, remember también, que para presentar a Leguina. ¿Entonces? Summa de despropósitos.
    saludos

    “David Trueba, en auxilio de Wyoming 16 Pisos” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  12. compas1967 dijo:

    Buenos días. Tras ver el montaje que ha hecho el ABC, me imagino al Sr. Bono renegando por primera vez de ser ” el niño en el bautizo, la novia en la boda…..”.

  13. compas1967 dijo:

    Se me olvidaba, grande Dña. Candela.

  14. Banco Europeo de Inversiones: Uno de los pocos sitios donde a los españoles nos faltaba por hacer el ridículo.

  15. rostro pálido dijo:

    Me encantaría comentar algo… pero es que exactamente hoy hace 1.821 años falleció Publio Helvio Pertinax emperador romano, y estoy de luto. Elena Valenciano y yo estas cosas las llevamos con mucha seriedad.

  16. luigi dijo:

    zapaterismo: aparentar que se anda mucho aunque no se llegue a ningún lugar importante, gastando, además, los zapatos de otros.

  17. Carlota dijo:

    nueva entrada. Como que me lo barruntaba

  18. Carlota dijo:

    Como hay nueva entrada ya podemos hacer aquí lo que nos dé la gana, y yo voy a seguir con el tema sindical, iniciado por don EQM y seguido por don Carlos A. Vegas.
    Del último artículo de la trilogía de Carlos Bustelo:

    En todo caso el Gobierno debería tomar una serie de medidas inmediatas que reduzcan todo lo posible los efectos de estas leyes mientras sigan en vigor:

    Exigir a la CEOE, a Comisiones Obreras y a UGT la publicación de sus cuentas auditadas de los últimos cinco años. Un cuadro completo de origen y aplicación de fondos sería de una gran utilidad para explicar a los españoles qué se ha hecho con una parte no desdeñable de sus impuestos.
    …/…/…

    Para hacer eso, entre otras cosas, hace falta autoridad moral. No tener una pesada ancla como Bárcenas con el que has mantenido correspondencia sms vergonzante.
    Por ejemplo.

  19. Omar Jayyam dijo:

    D. Andronico, simplemente lo obvian. El oasis está hecho de silencios. Yo me he discutido con un compañero de trabajo, charnego él, pero indexe, que negaba que se hablara castellano en Cataluña antes de la guerra civil. Yo le decía: “Pero si toda la prensa está escrita en castellano, ¿quién la leía? ¿Y a quié iban dirigidos los discursos de Lerroux, cuyo partido llegó a ser primero en Barcelona?
    Y luego está los que descaradamente mienten, como la señora Montserrat Carulla, que no puede desconocer, porque tiene la edad, que es falso que Franco mandara trenes de inmigrantes a Cataluña para diluir su identidad. Al contrario, al que no tenía un contrato de trabajo y una dirección, lo deportaban en la misma Estación de Francia.

  20. Benvolio dijo:

    Los nacionalistas oponen una “objeción de conciencia” al Octavo Mandamiento…
    O, dicho de otro modo, ¿es el autoengaño una forma de mentira?

  21. viejecita dijo:

    Según Leguina…
    La corrupción es delito de ¿ Lesa Democracia ?
    Yo ya estoy harta de tanta “Democracia ” con mayúscula. La corrupción es un delito. Y punto. Y ya me gustaría en algunas cosas, que se castigasen los delitos, fueran los que fueran, que se obligase a devolver el dinero robado o desviado, o extorsionado a los que hubieran sido robados, u obligados con malas artes a “regalarlo”, tanto a personas, como a Partidos, Sindicatos, etc.
    Y que se dejaran de tanta “Democracia”

  22. Rorschach dijo:

    Maleni, sospechosa con embargo y, sin embargo, vicepresidenta del BEI.

    Dña. Candela, a sus pies.

  23. Rorschach dijo:

    Ni rabos de pasas, ni cápsulas de potasio, ni multicentrum, ni nada. El medicamento definitivo para recuperar la memoria de golpe es el cese.

  24. arcu dijo:

    Muy bien, Dña. Viejecita 11:24… Estoy con usted.
    ·····
    A mí me parece que la cifra de 29 MM de fianza que le ha impuesto la juez Ayala a Magdalena Álvarez es bastante exagerada, porque, aunque colaborara para que fueran ‘repartidos’, no creo que se los llevara, ni que tenga esa pasta. Es curioso que a los que se sabe de buena fuente que han robado para ellos, raramente, en las condenas -si las llega a haber-, se les exige que devuelvan el dinero.
    ·····
    Parece que se prepara un gran enjuague cambiando cromos de financiación a cambio de que Mas rebaje sus ansias independentistas. Espero que Rajoy y su Gobierno Gelatina esté a la altura y no se dé ni agua: nada, absolutamente nada hasta que esos muermos no acaben con su parodia. Y que si hay que cambiar la financiación de CAT en plan serio, se someta, a referendum. De toda España, claro. Ese enjuague, si se produce sería aceptar un chantaje intolerable como animal de compañía.
    ····
    Dña. Candela, a sus ondulados pies.

  25. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    D. Arcu se admiten apuestas.

  26. luigi dijo:

    José Luis: ¡Viva Zapato!

  27. Artanis dijo:

    Buenas…
    Las composición en El Mundo me han traído un par de carcajadas en estos pasados meses… Una a costa del pobre Michael Douglas y su enfermedad y otra con el PSOE y sus “pasos adelante”…

  28. Parmenio dijo:

    Los de ABC tienen muy mala leche pero hay que ser muy pardillo para hablar contra la corrupción del bracete de un señor al que le florecen las hípica y los áticos de a millón con un sueldito de 50.000 netos y sacando adelante una familia de cuatro hijos.

  29. luigi dijo:

    La corrupción es la continuación de la picaresca por otros medios mucho mejor dotados.

  30. Carlos de Bilbao dijo:

    Estoy con D. Arcu, 11:47.
    Ya dije ayer, creo que fue, que no veía a este Gobierno con el arrojo imprescindible para hacer lo que la situación de Cataluña requiere y me temo que, al final, harán un gran enjuague “pero que parezca un accidente” como en las películas de mafiosos, “o una casualidad”, como las detenciones que hacía la policía francesa en los primeros tiempos de su lucha contra la ETA que siempre eran en controles “rutinarios”.

    Si la deslealtad mostrada, al final recibe un premio, económico o de otro tipo, que nadie dude de que el nacionalismo, o mejor dicho, LOS nacionalismos, lo volverán a intentar con más fuerza si cabe, que cabe poca la verdad, porque más que amenazar con declarar la independencia unilateralmente, ya solo puede ser hacerlo.

    Y mientras tanto, todas estas mandangas, consumiendo energías, lastrando nuestro desarrollo y manteniendo permanentemente al país en el diván del psicoanalista.

    Cada vez está más claro que las cosas no se j*d*n porque los malos sean malos, sino porque los buenos no hacen su trabajo, por torpeza, pereza o por lo que sea.

    No estoy muy optimista hoy, es cierto. Ya lo siento. ¡Y éso que es viernes!

    Felicidades a Dña. Candela y saludos a toda la remería.

  31. valdi63 dijo:

    Genial Fulano de Mileto. Llevo un buen rato sin poder parar de reir con tu comentario

  32. valdi63 dijo:

    Alaya a La Haya

  33. luigi dijo:

    Magdalena Álvarez: Los EREs de Marzo

  34. hdayala dijo:

    Repito lo de la otra cubierta
    buenos días a todos.
    ya de vuelta de mi viaje de placer a Londres, me tengo que poner al día con las intervenciones de los últimos comentarios del Patrón
    sólo indicarles que he copiado en mi blog un comentario ajeno en el que a venía recogida una carta enviada a diversos medios de comunicación por un policía ; no se la pierdan.
    Como no sé cuál es la cubierta principal de hoy la pongo los dos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s