Id vosotros, que a mí me da la risa

Herrera, Turull y Rovira

Las tres personas que ven en la foto son los portavoces que Artur Mas ha decidido enviar al Congreso de los Diputados el próximo día 8 de abril para robar el fuego sagrado de los dioses (la capacidad de organizar referendos) para acercárselo a los hombres (y mujeres de Cataluña). Cada uno de ellos representa a una de las fuerzas con representación parlamentaria que secunda las ocurrencias de Mas: Joan Herrera, por ICV; Jordi Turull, por CiU y Marta Rovira, de ERC.

Falta en el grupo David Fernández, de la CUP, el tío de la sandalia, el chófer de Otegi en Barcelona, pero esto debe de formar parte de un cálculo muy ajustado de Artur Mas: El día 8 irán de buen rollito, puesta en escena del ‘seny’. A Fernández sólo le quitan el bozal los días que toca escenificar la ‘rauxa’.

¿Y por qué no va él? se preguntarán ustedes. El aire melifluo de vendedor de zapatillas de fieltro en la división de calzado de unos grandes almacenes, vendría muy bien para dar imagen, y ya, si va a comparado de Homs, con su aspecto de cajero, ni les cuento.

El 1 de febrero de 2005 acudió al Congreso el lehendakari Ibarretxe. Él no delegó. Defendió pundonorosamente su descabellado plan, que fue derrotado y se volvió a casa. Nunca he sido un fan de Ibarretxe, pero  la derrota no es incompatible con la dignidad. Algunas veces he dicho que comparado con Mas, la figura de Ibarretxe se agiganta hasta parecer, pese a su proverbial laconismo una de esas glorias del parlamentarismo británico: Gladstone, Disraeli, and so on. Claro que al lado de Artur Mas, hasta Javi Madrazo parece Gladstone.

Ya digo que es una pena que en la foto no esté David Fernández. A la aventura parlamentaria de Herrera, Turull y Rovira, qué gran nombre para un bufete, le falta su Guy Fawkes, aunque no perderé ni una palabra de las que pronuncie Marta Rovira. Comparada con Rovira, Pilar Rahola parece Hannah Arendt. Si no es mucho pedir, me gustaría que alguno de los portavoces preguntara a la señora Rovira lo mismo que aquella periodista francesa en memorable rueda de prensa: “¿Cómo usted piensa financiar la separación con España?” 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

167 respuestas a Id vosotros, que a mí me da la risa

  1. Pingback: Id vosotros, que a mí me da la risa; por Santiago González | MarianoDigital

  2. eltumbaollas dijo:

    Buenos días
    ese aspecto de cajero…
    de cajero automático o de máquina expendedora de chicles de bola

  3. roth dijo:

    Yo siento debilidad por ICV: resultan admirables y hercúleos los esfuerzos que tienen que hacer en sus comparecencias para convencerse a sí mismos de que romper la estructura de un estado democrático haciendo más pobres a los andaluces, asturianos, extremeños, etc. es una cosa de izquierdas y progresista…

    Eso, además, después de haber empobrecido a los catalanes durante los 8 años de su cogobierno en Cataluña…

  4. Penalty y Expulsión dijo:

    A este paso, Margallo contratará verificadores internacionales para el sellado de las urnas.

    “Está esperando [don Mariano] a que Mas cometa alguna ilegalidad para actuar”, dicen en el PP. Pongamos el suponer de que se estén gastando los cinco millones presupuestados para la celebración de un referéndum ilegal…

    ¡¡Don Marianoooooo…!!

  5. Andrónico dijo:

    Impagable la presencia de Rovira. Realmente impagable.
    ¿Harán una rueda de prensa? Si es así y permiten preguntas, sin lugar a dudas, la señora Rovira será sublime.

  6. Buenos días.
    ¡Pues vaya tres adoradores de la Ley!
    Don Santiago, a Rovira le va lo de «pensar» como al ex Lenda le va lo de la «dignidad», ¡ni en la derrota!

  7. babayagá dijo:

    Buenos días.

    Parece que ha fallecido el hermano de D. Mariano Rajoy. Descanse en paz.

    Estos tres portavoces vienen a cantarnos cuánto y cuantas veces pagaremos, y seguiremos pagando. Son Los 3 de Cataluña.

  8. navarth dijo:

    Mas no va porque, tras recibir la sentencia del TC, ya ha dicho todo lo que tenía que decir. A la sentencia del TC ha respondido: ”a cada escollo que se vaya encontrando en este camino, encontraremos la solución para esquivarlo. Las sentencias de los tribunales, y la propia ley, son meros escollos para Artur Mas. Al Capone no lo habría expresado mejor. Hay alguna diferencia, claro. Al Capone no derivaba su autoridad de las leyes que se dedicaba a infringir, mientras que Artur Mas, sorprendentemente, sí: concretamente del escollo 152 de la Constitución Española.

  9. luigi dijo:

    Joan, Jordi & Marta: Trío de Mases.

  10. eltumbaollas dijo:

    Estimado don Navarth
    el Almirante Churruca escribió algo así:
    “a cada escollo que se vaya encontrando en este camino, encontraremos la solución para esquivarlo”. Sí, con un escollo más grande.

  11. rostro pálido dijo:

    Leónidas necesitó a 300. A Artur le basta con estos tres.

  12. andalindes dijo:

    Buenos días
    Enhorabuena a el/los ondulado/os

    Como decía mi Padre ” Que tres patas para un banco … “

  13. Pingback: Anónimo

  14. andalindes dijo:

    Hasta ver la foto de la entrada me consideraba heterosexual , a partir de ahora, el sexo para mí deja de existir.
    Y ni siquiera un motor de frigorífico ( que parece que sirve para todo) podría hacer nada al respecto.

  15. andalindes dijo:

    El Bueno el Feo y el Malo ( quién es quién???) en la pregunta hay trampa, no hay Bueno …

  16. Rovira, Turull y Herrera: Los Tres Sudaacatalanes.

    Buenos días. Ese Gorpu. Y ese Ginés de Buitrago. Talento a pares.

  17. Carlota dijo:

    A mí Martita me inspira ternura desde que don Goslum llamó la atención sobre sus dificultades de cognitivas.
    Enviarla a Madrit con esa encomienda es otra crueldad de Mas

  18. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días otra vez, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Yo sigo convencido de que mandan a estos tres semovientes porque lo de las Cortes Generales les da igual saben del no y van a buscar la vía de hecho, el golpe de Estado que, aunque algún lerdo diga que tiene que ser violento, se puede dar sin pegar un tiro si se sustituye al poder legítimo por el autolegitimado e ilegal y eso es violencia en sí, la violencia política no es sólo física.

    Luego su poco de victimismo para calentar y listo.

    Igual por eso no mandan a Sandalio, sería difícil que no armara una bronca.

    Digo esto por las conclusiones del chiringuito nazonanista donde, entre otros, pasta del presupuesto la gramática Rahola y que no es una asociación subvencionada sino un órgano de la Generalitat:

    “La Generalidad también dispone de un plan B para el supuesto de una proclamación unilateral del Estado catalán, una agenda para preparar el día después de la consulta y asumir el control total de Cataluña. La “hoja de ruta” está plasmada en el documento del CATN, con Carles Viver i Pi-Sunyer, magistrado del Constitucional entre 1992 y 2001, como presidente. El “plan” ocupa 78 folios con un título neutro, “Las tecnologías de la información y de la comunicación en Cataluña”, y valora opciones como “el control físico” de la Torre de Collserola y el Aeropuerto de El Prat, entre otras infraestructuras. Es un “informe” en la línea de la ponencia de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), pero con la diferencia de que es anterior y el CATN, un organismo oficial de la Generalidad entre cuyos miembros, además del exmagistrado del Constitucional, se cuentan el sociólogo y columnista Salvador Cardús, la periodista Pilar Rahola o el economista Germà Bel, los más conocidos del gran público por su presencia constante en los medios de comunicación catalanes, su ideología independentista y sus opiniones sobre España.

    “Cierre del espacio aéreo”

    “Subrogarse la posición del Estado”

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-03-26/la-hoja-de-ruta-golpista-de-la-anc-se-inspira-en-un-documento-oficial-de-la-generalidad-1276514212/

    Toma de las comunicaciones, echar al Estado y sustituir a sus funcionarios por propios…

    Que está inventado, que es la Marcha Sobre Roma de Mussolini y sus camisas negras del Fascio Redentor en la que no se pegó un tiro.

  19. Andoni dijo:

    Aceite catalán: tres en uno.

    Sigue la epidemia de tirria: D. Gines de Buitrago, D. Gorpua.

  20. luigi dijo:

    La Independencia de Catalunya: Son cosas de tríos.

  21. Oriana dijo:

    Quien nos iba a decir, Patrón, que quienes le dimos tanto, veamos ahora en Ibarretxe un pozo de virtudes comparado con el cobardica de Mas.

  22. Joan Herrera, por ICV; Jordi Turull, por CiU y Marta Rovira, de ERC.
    Supongo que don Arturito considera que entre sus perros más fieles, éstos son los que más, y los que más y más fuerte ladran.

  23. botillero dijo:

    Parafraseando a Spengler, a última hora, siempre es un pelotón de estrafalarios el que hunde la sociedad catalana.

  24. Oriana dijo:

    De todas formas, creo que ,en esta cuestión, entre funerales de Azkuna y Suárez, me he perdido algo.
    “No parece lógico que para verificar si la sociedad catalana quiere , o no, la independencia, haya que preguntárselo a todos los españoles. Estos deberán ser consultados para decidir sobre la independencia de Cataluña si, por gracia o desgracia, los catalanes la quisieran. Pero sólo éstos saben si la quieren o no”.
    Una reflexión de Rubio Llorente, compartida por Ruiz Soroa y Francesc de Carreras.
    Ya les digo. Me perdí el otro día en el Salón de los Pasos y…sigo por ahí…

  25. He ahí los tres mosqueteros al servicio de D´ArtaMas. No sé por qué no se le ha ocurrido enviar a las monjas separatistas con que a menudo se adorna y buscar parecerse así también un poco Mas a Teresa de Calcuta, en su incesante asociación a Grandes Héroes de la Humanidad. Sólo que en realidad, como el torero mediocre que es, el Niño del Palau, diríamos, a la hora de la verdad agarra y pega la espantá.
    saludos

    “Los camaradas secuestrados de Willy Toledo” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  26. Omar Jayyam dijo:

    Buenos días:

    ME va a hacer mucha gracia ver como explican los de IU a sus votantes andaluces y extremeños que lo solidario es que apoyen a la burguesía catalana para que se queden con sus impuestos y que de paso, son unos colonos por mandar trenes de emigrantes a Cataluña a diluir la raça catalana.

    Si alguien quería una explicación de por qué ICV se estanca o retrocede mientras IU crece en toda España, aquí la tiene. Antes que el Xaval de la xancla, tuvimos al Nen de la bicicleta, Joan Herrera. Es la definición de tonto útil encarnada, un grupo de personas que se dicen de izquierdas pero completamente apartados de las preocupaciones de la gente. Con decirles que en el ayuntamiento de Barcelona impulsaron la compra de unos árboles de Navidad sostenibles (?) a 200.000€ la unidad, que iban ¡a pedales! (el primer año. En cuanto quedó claro que la gente no se iba a parar en invierno a montarse en una bicicleta para iluminar un árbol de espejitos, más feo que pegarle a un padre, hubo que enchufarlos a la corriente.)

    En cuanto al Xaval de la Xancla, no va al congreso porque no lo hayan invitado, sino porque cree que no tiene porque pedirle permiso y hay que tirar p’alante con la DUI.

  27. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Lo más interesante será escuchar a Joan Herrera. Hay quien dice que el apoyo de los comunistas a la secesión es mejorable. Incluso que quieren bajarse del tranvía. Veremos.

    Lo que promete ser más divertido es lo de la Sra. Rovira, aunque supongo que traerá el papel ensayado.

    Lo que pasará a la historia es la foto del Sr. Mas escondido tras el mostrador, quiero decir en la tribuna de invitados.

  28. Hola Doña Carlota, siguiendo el comentario de la anterior cubierta, no pretendo polemizar yo tampoco. Y me parece bien dejarlo así.
    Pero como aclaración, sí, sugiero que no es casual que los gobiernos de Aznar tuviesen ese inicio y fin.

    Creo que, como sugiero en mi blog (Pajas y obviedades – 11-M: “Una figura de Lego”):
    “P.S.: Mi moraleja. Cuando los partidos manejan el terrorismo de forma partidista, independientemente de que tengan razón o no, los terroristas adquieren poder. Sus atentados tienen fuerte influencia electoral. Probablemente por eso se produjo el atentado del 11-M en la campaña de 2004 y el de ETA en la de 2008. Creo que Rajoy da muestras de haber aprendido la lección, se agradece.”

  29. kepaminondas dijo:

    Luis Rajoy Brey era una buena persona. Descanse en paz.

  30. kepaminondas dijo:

    Don Conde, esa gente pretende sustituir la marcha sobre Roma por la marcha sobre aeropuerto, puerto, centros de comunicaciones y unos cuantos sitios estratégicos más. No hay que descartar alguna clase de colorida camiseta pero no serán camisas negras, ya son cerebros pardos.

  31. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Ain’t they cute, sexy, short-skirted and funny?

  32. Los nacionalistas nunca han tenido sensación de estar haciendo el ridículo.

  33. kubala52 dijo:

    Permitanme un comentario sobre otros “enviados”.
    Me llama la atención la presencia continua en las tertulias y debates mediáticos de insignes líderes y propagandistas separatistas tratando los asuntos de actualidad en toda España. Normalmente actúan como uno más, muchas veces sobre temas que no tienen que ver con el proceso separatista. Por supuesto están en todo su derecho y no hay nada que objetar. Al contrario es interesante que acudan y además normalmente tienen opiniones valiosas. Por otra parte nunca han tenido problemas por su posición, más bien reciben un cierto plus en el trato. Pero se plantea algo parecido a lo que pudiera ocurrir si un club deportivo se hace portavoz del separatismo. Si fuera coherente reclamaría jugar sólo en una liga de la comunidad que pretender separar. De no conseguirlo tendría que renunciar a participar en la liga “estatal” o si prefiere participar hacer público que lo hace forzosamente. Parto de que el sentimiento nacional es un sentimiento de corresponsabilidad con lo que concierne a los ciudadanos de una determinada nación. Los que intervienen en las tertulias pueden hacerlo por sentirse corresponsables, por simpatía o interés o simplemente porque les conviene hacerlo, bien por lo que cobra u otras razones. Todo es igualmente legítimo. Ahora bien creo que si se les objetara que no se sienten concernidos por los asuntos que tratan, ya que solo se sienten concernidos por lo que afecte a lo que consideran su nación, se indignarían y denunciarían la correspondiente “”talytalfobia”. Como se indignaría el citado club, si se le dijera que esa no es su liga, porque no la siente suya y conspira contra ella. Creo que se indignarían sinceramente y desde su perspectiva, y desde la perspectiva que seguimos habitualmente, tendrían razón. Pero debieran reflexionar sobre lo que significa lo que hacen. El independentismo es una alternativa política legítima como cualquier otra, pero es sobre todo una posición moral: la decisión de comprometerse sólo con una parte y descomprometerse con el todo al que, de momento, se pertenece. Al sentirse concernidos por lo que importa al todo resulta que o bien no tienen tantas razones para querer la separación como creen o bien siguen una inercia que por lo que sea no se atreven a romper. Se olvida muy fácilmente que la separación no es sólo un nuevo orden político sino la quiebra de un sistema de compromisos y corresponsabilidades fijados afectivamente. Soy consciente que planteo un tema de coherencia moral que suena prácticamente antediluviano. Pero, bueno, también hay que tenerlo en cuenta.

  34. candela dijo:

    Es una trampa. ¿Alguien puede tomarse en serio a este trío de forjadores de una nación?
    Y, claro, luego pasa lo que pasa.

    Ginés, Gorpua, Goslum, (la G3), reverencias.

    Buenos días.

  35. luigi dijo:

    SOBERANÍA. Es cosa de hombres (y de una mujer)

  36. jachuspa dijo:

    Guy Fawkes en el Parlamento Español: la conspiración de la polvorosa

    Enhorabuena a D. Gorpua y D. Ginés de Buitrago

  37. navarth dijo:

    Libertad Digital aporta un documento elaborado por el Consell Assesor para la Transició Nacional (CATN), una especie de consejo de sabios, dependiente directamente del Departamento de Presidencia de la Generalidad, dedicado a ordenar la transición desde la opresión española hacia el paraíso catalán. En la elección de sus miembros se han tenido en cuenta dos factores 1) que al menos uno de sus dos apellidos suene a catalán y b) que en todo caso entre ellos haya una “i”:

    Sr. Enoch Albertí i Rovira.
    Sr. Germà Bel i Queralt.
    Sr. Carles Boix i Serra.
    Sra. Núria Bosch i Roca.
    Sr. Salvador Cardús i Ros.
    Sr. Àngel Castiñeira i Fernández.
    Sra. Francina Esteve i Garcia.
    Sr. Joan Font i Fabregó.
    Sra. Pilar Rahola i Martínez.
    Sr. Josep Maria Reniu i Vilamala.
    Sr. Ferran Requejo i Coll.
    Sr. Joan Vintró i Castells.

    Una de las mayores preocupaciones del Comité de Sabios es garantizar la continuidad de la señal de TDT, pues todo el mundo sabe que un proceso de independencia sin televisión es insoportable. Preocupa especialmente que el estado español, en su maldad, se dedique a emplear “aviones rompefrecuencias” para fastidiar a Mas su aparición en TV3 un momento antes de marcharse por las alcantarillas.

    Uno de los puntos débiles detectados es la Torre de Collserola, por la que pasan la mayor parte de las señales de televisión y que parece estar permanentemente a punto de caerse. Incluso es posible que, en caso de sabotaje, la nueva autoridad catalana tuviera que improvisar torres alternativas.

    Seguiremos informando.

  38. Buenos días. Mis felicitaciones a D. Goslum, D. Ginés de Buitrago y a D. Gorpua. La G.G.G…

    En cuanto al otro trío decir que Mas solo manda a personas con aspecto de alma cándida, con cara de empollones, y de aspecto débil. Como para dar lástima. A él hubiera sido muy fácil darle cera. Al Sandalio, con que le obliguen a ponerse calcetines blancos, tenemos bastante.

  39. Ramius dijo:


    – Nos asedian los catalanes, señor.
    – ¿Cuántos son?
    – Muchísimos, señor.
    – Cómooooo!?!?!
    – Sí, señor: tres delante, y Mas detrás.

  40. Carlota dijo:

    de la lista aportada por don Navarth: supongo que don Ángel, perdón, Àngel, Castiñeira & Fernández tendrá que hacer méritos extraordinarios y suplir con una especial dedicación su inferioridad de origen. Para que luego digan que el nacionalismo segrega. Segrega a quienes no se esfuerzan un poquito en compensar sus carencias.
    Podría cambiar Fernández por Fernàndez. Detalle en el que tampoco ha caído la doctora Martínez. Queda mucho por hacer.

  41. ja, ja…doña Carlota, yo también me he fijado en Castiñeira “i” Fernández. Pobre hombre.

  42. Ah, caramba, el president manda a Madrit un circo con tres pistas!
    No me lo pierdo. He pedido entradas para esa función.
    Casi buenas tardes y qué decir de esos fenómenos de las ondas como Ginés, Goslum y ese compendio de saberes que es Gorpua.

  43. Penalty y Expulsión dijo:

    No quiero entrar en la ley del aborto, pero deberían regularse los defectos en el lugar de alumbramiento.

  44. Desencantado dijo:

    Esa 3G imperial!

    Ya me veo la respuesta del Parlamento:

    – Jordi, Tururull

  45. Carlota dijo:

    Ah, pues no se pierda el enlace puesto por don Penalty, Lady Lou: el Dr. Castiñeira (en ciencias de la educación):
    En su trayectoria académica, Castiñeira Fernádez se ha especializado en filosofía social y política, así como pensamiento geopolítico, ética aplicada y valores, cambios del entorno social y cultural y liderazgo y gobernanza democrática.
    Los nacionalistas catlanes nacen donde quieren, siempre que lo den todo por la causa.
    (el subrayado es mío)

  46. Penalty y Expulsión dijo:

    He descubierto la ascendencia catalana del señor Castañeira i Fernández: (Muros, la Wiki): En marzo de 1809, en la Guerra de la Independencia española, la ciudad fue destruida por las tropas napoleónicas en doce horas. Además de los daños humanos y materiales (190 casas destruidas), se quemó el Archivo Municipal, que causó la pérdida de la mayoría de la documentación histórica. En el siglo XIX, llegaron a la aldea empresarios catalanes, que crearon más de 30 fábricas de Salazón, especialmente sardinas y el arenque. Junto con los astilleros, que han marcado la vida profesional y la fisonomía de la ciudad..

    (o sea… no diré más)

  47. Mas es el político del universo que mejor lleva a cabo el dicho ese que dice “que hablen de uno aunque sea bien”.

    Esta mañana en la otra cubierta he dejado algo que pega mas aquí, perdónenme la repetición.

    No se lo creerán, pero he estado 3 días en Inglaterra, y ni en la BBC, ni la ITV, ni en el Guardian o el Independent (lo que hay en el hotel donde me alojo) han hablado de Escocia. Trataron del avión desaparecido, de Crimea, de la nueva ley de responsabilidad por los errores médicos, de fútbol, con foco en el Madrid-BarÇa, de cricket, pero de Escocia nada. ¡Estos británicos!

  48. Penalty y Expulsión dijo:

    Atribuido a Enoch Albertí i…

  49. luigi dijo:

    E i R i C
    I i C i V
    C i U

  50. Penalty y Expulsión dijo:

    Doña Nuria Bosch i Roca se explica sobre las balanzas fiscales (convoy largo, advierto).

  51. El origen la i que une apellidos catalanes es curiosa: se utilizaba sólo cuando casaban un “hereu” y una “pubilla” y de esa forma hacía patente que con dicho matrimonio se unían los bienes familiares de ambos a la luz de viejo código de sucesiones catalán.

  52. Penalty y Expulsión dijo:

    Aquí está el quid: dice El País que Salvador Cardús i Ros es sociólogo de la religión.

  53. belisario dijo:

    No se veía una avanzadilla igual desde los tiempos de Gengis Khan. Seguro que se beben la sangre de sus caballos.

  54. Penalty y Expulsión dijo:

    El valor estratégico de Josep Maria Reniu i Vilamala dentro del clan se encuentra en que es un supuesto experto en voto electrónico. Lo tienen aquí: http://www.uoc.edu/idp/4/dt/esp/reniu.pdf‎

  55. loco dijo:

  56. Penalty y Expulsión dijo:

    Y este debe ser el Judas de los trece miembros y miembras.

  57. loco dijo:

    Bajos de la casa de Vendrell donde mueren cuatro niños.
    Cartel en idiomas oficiales-oficiosos.

  58. loco dijo:

    Arroz al horno.
    Que bueno!
    (con perdiz, superior)

  59. navarth a las 12.02
    Acuérdese don Narvarth de cuando el bloque galllego ( gobernando con la pesoe del lugar) propuso un presupuesto para cambiar los nombres en las lápidas de los cementerios alegando que ” si hubiera en el futuro una catástrofe natural de grandes dimensiones nadie sabría que allí había gallegos enterrados”

    El fascimo es lo que tiene.

    Y el Angel Quintana ( Anxon una vez comprometido con la causa) en sudamerica haciendo billetes. Eso sí, billetes de muy de izquierdas.

    Alguien con capacidad debería investigar las concesiones y obras en el puerto de Vigo durante el mandato PSG y Bloque y la empresa que hoy emplea a Angelito Quintana el sudamerica.

  60. candela dijo:

    Karma da conferencia en Miami e ilumina el panorama. España es machista y lo que necesita es una presidenta.
    A grandes males, grandes remedios.

  61. candela dijo:

    NAVARTH 12:02
    Muy bueno.
    A la espera de un estudio sobre la diferencia entre esa “i” que configura un paisaje de unión entre ramas de un árbol sojuzgado y la “ñ” esa letra insultante del invasor.
    Vamos, que estoy por hacerlo si no se ponen.

  62. ja, ja, ja….Sire (1.57), carcajada!!!!

  63. Richal dijo:

    …le quitan el bozal…jajajajaja, Sembrao, patrón, está usté que se sale

  64. candela dijo:

    Sigamos con las señas identitarias.
    Roca ha instado al diálogo. “No hablar es de burros”, ha dicho.

    Muy atrevido. ¿No es el burro el tótem de la tribu?

    O,sea.

  65. La primavera en mi casa es recibida con alborozo los años impares porque en los pares suele oirse en la cocina lo que vengo llamando el Rugido de la Obsolescencia que no es otra cosa que la caducidad a fecha determinada de alguno de los electrodomésticos que en ella habitan y que vengo observando, con estupor, que se trata de una plaga de la postmodernidad. A continuación, suena mi móvil para anunciarme: “The refrigerator pass away”

    La obsolescencia programada de aparatos en una disciplina que los ingenieros estudian en las escuelas de negocios, esos templos que tanto daño han hecho y que nutren de ejecutivos a empresas tan prósperas como vergonzantes. No pondré ejemplos que hoy no quiero dedicarme al benchmarking. Habrá tiempo. Sólo quiero apuntar que se trata de una asignatura que no es disciplina curricular (ojo al dato) de los planes de estudios “ingenieriles” pero que acabaremos recordándoles por ello. No entiendo, eso sí, que no sea disciplina en los postgrados de aeronáuticos o navales, por poner dos ejemplos solo, aunque entiendo que no es plan que un avión se pare a 32.000 pies de altura (el sistema métrico no ha llegado a estas disciplinas del saber) o que se nos abra una vía de agua sin más en un carguero cuando navega alrededor de Las Mascareñas en el Indico.
    Pero no hay mal que por bien no venga. Ésta llamada que oigo en mi casa las primaveras pares me permite vencer la natural timidez familiar. Mi mujer diseña un plan perfecto que me permite conocer a todos los empleados de electrodomésticos que habitan en el centro de España. Esta tarde, por poner un ejemplo cercano, doy gracias al Cielo pues voy a conocer la venta de estos aparatos en Albacete y, teniendo en cuenta que vivo en Madrid, doy gracias por permitirme descubrir la idiosincrasia de los distintos territorios – aunque no sean fetén, cómo los vascos o los catalanes – y, claro está, hacer turismo.
    Claro que no les he puesto en situación: mi mujer es una mezcla de escocesa e irlandesa aunque quizás predomine más ésta última pues las soluciones que me propone siempre están lejos. La emigración irlandesa de 1845 la recordamos cada vez que alguna cosa se estropea en casa. Eso sí, conocemos mundo, nos relacionamos.

    Ayer tuve un sobresalto cuando por la tarde un experto de estos me preguntó: ¿lo quiere no frost?
    No tuve mas remedio que contestarle que soy un hombre casado y que su negatividad en el planteamiento de la cuestión me afectaba.

  66. candela dijo:

    Juas, querido T&T.
    El óbito programado de los cacharros a mí siempre me pilla como si viviera en Albacete.
    A trasmano, vaya.
    Y su mujer es estupenda.

  67. luigi dijo:

    Viajando solos a Madrit. Joan, Jordi & Marta: Los 3 Creciditos.

  68. jachuspa dijo:

    Es Vd. un crack D. T&T.
    Debiera prodigarse mucho más.

  69. eltumbaollas dijo:

    Desde luego, este Mas es de una humildad terrible. Trescientos años ( o más) bajo la bota española (menuda tajada) y cuando se aproxima lo alegre e ilusionante en vez de venir él manda al trío arbitral. No me digan que…

  70. Feroz dijo:

    Buenas tardes. Lo primero poner música.

  71. Feroz dijo:

    Segundo, comentario de texto.

    Turull, el tipo de la corbata marrón, tiene pinta de representante de fábrica textil, y hablando de tejidos no sé por qué se me ha venido a la memoria el nombre de una tienda de telas al por mayor de la calle de Atocha, que se llama (o llamaba) Almacenes Bobo y Pequeño.

  72. Feroz dijo:

    Dª Candela, habría que replicarle al Sr. Roca que no vale la pena hablar con burros.

  73. D. Gines de Buitrago, D. Gorpua, mis felicitaciones.

    Marta tiene
    un marcapasos que le
    anima el
    corazón no tiene
    que darle
    cuerda es autodeterminación
    puedes oir sus
    pataditas está vivo creo yo
    le acompaña Juanito
    compañero de aventuras
    con Luis y sin razón.

  74. al pan pan dijo:

    Buenas tardes

    Acaba de caer un Boeing 737 al mar delante de las costas canarias. Los cuatro tripulantes del helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) de los de cuya muerte se alegraba Carles Mañe Marimon, vecino de Calafell, a quién nunca hicieron daño, no estarán allí para hacer su trabajo intentando salvar a las víctimas.

    Saludos

  75. al pan pan dijo:

    Acaba de desmentirse la noticia de la caída de un avión, ha sido confundido con otro objeto: http://www.libertaddigital.com/espana/2014-03-27/cae-un-avion-con-pasajeros-al-mar-cerca-de-gran-canaria-1276514308/

  76. jachuspa dijo:

    En relación a la “i” de los apellidos catalanes permítanme la siguiente digresión. Cuenta Josep Mª de Sagarra i de Castellarnau en sus Memorias (Anagrama, Barcelona, 1998) lo siguiente:

    “Hacía unos meses que funcionaba la Mancomunidad de las cuatro provincias catalanas (1914) bajo la presidencia de Prat de la Riba, y este hecho dio una gran fuerza a la obra cultural que el presidente animaba y representaba. Nuestro Institut d´Estudis publicó sus normas ortográficas; Pompeu Fabra y el grupo filológico que lo asistía trabajaban para la uniformidad y unificación del idioma, y la obra responsable de aquellos estudiosos era aceptada en todas partes con disciplina y entusiasmos. Pero los Juegos Florales se mantenían como uno de los pocos reductos de insana resistencia, y con unos celos y un punto de vista del todo estéril defendían como gato panza arriba su ortografía anacrónica.
    (….) presentamos nuestra candidatura para el próximo consistorio con la presidencia de don Joan Alcover, y presentamos una proposición para que el cuerpo de adjuntos declarase como única ortografía para todas las publicaciones de los Juegos la establecida por las normas del Institut.
    (…) hubo contrincantes nuestros de un grotesco exacerbado, como el doctor Josep Mª Roca i Heras, erudito e historiador notable, que era uno de los hombres mejor vestidos de Barcelona. Cuando comprobó nuestra criminal intención de sustituir la y de su Roca y Heras por una modesta i latina, sintió materialmente en su sangre la ceniza de todos sus bisabuelos que lo impulsaban a vengar la infamia.”

  77. candela dijo:

    Se dejan fotografiar esos tres con una candidez de alumnos dóciles y emocionados por estar donde están. Esas sonrisitas. Ni idea del daño que provocan.

    La ignorancia dolosa ¿es atenuante o agravante?

  78. Bruno dijo:

    thomson&thompson dijo:
    Jueves, 27 marzo 2014 en 3:22 pm
    En la obsolescencia programada hay que considerar variados factores:
    El coste de reparación o de reposición de las piezas que van fallando. Prueben a fabricar un coche con piezas de repuesto.
    No tiene sentido que en un aparato, conjunto de piezas, se fabrique con diversas expectativas de duración ya que la mayor durabilidad implica mayor coste. Hay que estudiar un plazo de obsolescencia similar para todas las piezas que resulte económico para el cliente.
    En muchos artículos el mero paso del tiempo hace que por moda, diseño, cambio o mejora técnico o gusto de las personas hace que se quede obsoleto. No es casual que se hable de Innovación y Diseño. I+D.
    A los consumidores les gusta cambiar.
    Nada es eterno. No fabriquemos artículos con partes que se están rompiendo sucesivamente.
    Ya sé que se abusa de hacer prototipos con poca duración, pero no es necesariamente una maldad de los ingenieros, comerciales o industriales. Incluso puede ser una virtud.

  79. Ginés de Buitrago dijo:

    Buenas tardes:

    Me encontraba baldeando la cubierta de popa cuando escuché al patrón pronunciar mi nombre en las ondas.Honor inmerecido sin duda. Y junto a D. Gorpua y D. Goslum… en fin, gracias, patrón. Y qué decir de ustedes, señores remeros, que agradezco sus parabienes y que sigo aprendiendo, cosa nada difícil entre tanto talento.

  80. UPyD rechazará el concierto económico pero cuando Rosa Díez era consejera del Gobierno Vasco estaba más contenta que un cochino en una charca.

  81. Urbi et Orbi dijo:

    Buenas tardes, Patrón y remería:

    Si esa sesión parlamentaria fuese de pago, hasta 300 euros me parecería barato. Y el espectáculo todavía es mejorable: sube la Rovira al estrado en tanga y a eso no llega ni la final de la Super Bowln.

    ************************************
    Don LOCO, ese Carles Mañe Marimon además de un hijo de la gran puta es un imbecil integral. ¡¡Mira que no darse cuenta de tunear la ñ del apellido…!!
    *************************************
    Veo por ahí arriba que los ondulati han sido dones GINÉS, GORPUA y GOSLUM. Mis genuflexiones hacia ellos.

    No quiero dejar de mencionar mi ondulación particular a don GANDUMBAS, que aún tengo hipo de la risa por lo suyo en la cubierta de ayer. A saber:
    “Guinea prohíbe la venta y consumo de murciélagos para evitar el Ébola.” Joder, como cunda el ejemplo, a ver qué le pongo yo al gin-tonic.

  82. Artanis dijo:

    Buenas…

    En esa obra maestra titulada “Winchester 73”, un vaquero ya entrado en años, al inscribirse en el hotel del pueblo, declama su nombre advirtiendo de la presencia de un guión en medio…

    “Escríbalo, por favor; lo uso para sentarme en él cuando me canso”.

    Al pie de lo que nos trae D. Navarth,a las 12.02 hrs., no quiero ni pensar en la utilidad de tanta “i” artificial…

  83. candela dijo:

    Ja,ja,ja, JACHUSPA 4:35.
    Intuía que la i latina era una muesca de sangre o de raza o cualquier otro concepto que sirviera para distinguir a unos de otros y, sobre todo, para establecer jerarquías entre unos y otros.

  84. Conde de Toreno dijo:

    Mis condolencias a las víctimas del avión caído en Las Canarias.

    “No hablar es de burros” dice el abogado de la hija de Su Campechanidad y conocido conseguidor. Tanto que entre las minas que se pusieron en la Constitución por el consenso estuvo el término “nacionalidades y regiones” a propuesta suya.

    Y violar la ley es delito, penal o administrativo, eso se verá.

    Y que la minoría se imponga a la mayoría en lo que no tiene razón sin ni siquiera dejar hablar a la mayoría es un golpe de Estado como mínimo despótico.

    Roca no es el Massatma Arturo ni Sandalio, esto lo sabe.

    Seguro que en breve algún gran zascandil político y distinguido académico de la lengua, llamémosle Ansón, por ejemplo, nos querrá convencer de que hay que hablar con Durán y Lérida, hombre moderado y de mucho consenso:

    “”Nos quedaríamos sin marco legal”
    Duran: “¿Alguien se piensa que habrá consulta el día 9 de noviembre?”
    El portavoz de CIU contradice a Mas y fija en las elecciones plebiscitarias el único escenario posible. “No se hará, si no es legal”.

    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2014-03-27/duran-alguien-se-piensa-que-habra-consulta-el-dia-9-de-noviembre-1276514277/
    ….

    “En este sentido, avanzó la hoja de ruta que bajan los nacionalistas catalanes. “Si el presidente está diciendo que el día 9 va a haber consulta es porque entiende que hay un marco legal”. Escenario que pasaría, “primero, por el día 8 de abril, que presumimos que va a ser rechazada” la petición de Cataluña de la trasferencia en la celebración de referendos; “segundo, el marco legal de la ley de consultas en Cataluña”, de la que dijo estar “convencido que en septiembre esa ley está lista”; y tercero, “si se recurre esta última ley, y el TC la declara inconstitucional, es evidente nos quedaríamos sin otro marco legal, y todavía quedaría un tercero que son las elecciones plebiscitarias”.

    Terminado la declaración en los pasillos, Duran confesaba a un grupo de periodistas: “¿Alguien de verdad se piensa que habrá consulta el 9 de noviembre?”

    La lista la sabe este hipócrita mejor que yo y va coaligado con algunos de ellos a las elecciones y por eso vive dolorido en su prisión del Palace de Madrid.

  85. Feroz dijo:

    D. Urbi, el apellido que ha tuneado es el segundo.

  86. Conde de Toreno dijo:

    Diantres, qué torpe estoy, que me lo ha puesto Don Navarth ante los ojos en negrita:

    Sra*. Pilar Rahola i Martínez.

    Jo, jo, jo.

    No hay peor inquisidor que el converso (véase Fray Tomás deTorquemada) o en el nacionalismo el de sangre impura que quiere un lugar en la raza superior (véase los de la lista de Mas).

    *SIC en el original.

  87. Conde de Toreno dijo:

    Vaya, pues parece que gracias a Dios y ha sido una falsa alarma por una pifia no ha caído avión alguno en Canarias.

    Pero lo que dijo Don Al pan pan sobre Carles Mañe Marimon sigue siendo cierto.

  88. luigi dijo:

    CATrío: convergencia y unión de tres personas que se juntan con la intención de darle al seso y, en el climax, convencer a otros, curiosamente, del placer de ser independiente y autosuficiente.

  89. Feroz dijo:

    D. Kubala52, debe ser por el “derecho a decidir” (en nuestros asuntos):

    excluidalaenye | 27/03/2014 16:24:01
    Esperemos que la independencia de Catalunya haga abrir los ojos a la sociedad española. Que provoque una sacudida en el letargo de una clase media venida a menos, por obra y gracia del sistema, pero especialmente de los gestores de derechas, del PP. Que vean y vivan que los ciudadanos, en paralelo a los partidos políticos, tienen mucho que decir. Que os sea leve España.

  90. Gandumbas dijo:

    (2:07). Carles Mañe ¡Marimón!

  91. Ginés de Buitrago dijo:

    a Mas a Mas: grito de desesperación del nacionalismo estabulado de “un pequeño país del norte” al advertir que, tras el fracaso de crear un estado con la ayuda del mago Tamarit, su Moisés, vestido de lagarterana, abandonaba apresuradamente la sucursal barcelonesa de una entidad bancaria suiza a la que había accedido momentos antes para “arreglar unos papeles” .

  92. Ha sido una falsa alarma pero no me negarán que el periodismo actual es de lo más imaginativo.

  93. Gandumbas dijo:

    Don Urbi et Orbi, yo también le quiero.

  94. Dr.Asclepio dijo:

    Amigos, no habrá referendum, lo que va a haber es una insurrección general en Cataluña. Está ya organizada, con planificación y logística y todo.(Asamblea Nacional de Cataluña). Durará unas semanas, la opinión europea vacilará. Recuerden la plaza Maidan… Pedirán negociaciones… Es verdaderamente imprevisible el resultado. Mientras los que no quieren saber lo que pasa dirán que esto se arregla con dinero. Estupidez crónica nacional… El problema es España, como dijo Jaime Mayor.

  95. Arquímedes dijo:

    Buenas tardes.

    D. Feroz 4:15 pm

    Turull, el tipo de la corbata marrón, tiene pinta de representante de fábrica textil, y hablando de tejidos no sé por qué se me ha venido a la memoria el nombre de una tienda de telas al por mayor de la calle de Atocha, que se llama (o llamaba) Almacenes Bobo y Pequeño.

    Sí, se llamaba así, porque eran los apellidos del fundador de la tienda, parientes lejanos míos.

  96. luigi dijo:

    Willy Toledo: Piquetete

  97. Andoni dijo:

    Penalty, Pussy Cat y el Conde de Toreno son raros, sin embargo les quiero. No habían pasado doce horas y ya había conocido a tres de los miembros del que sería mi hogar durante innumerables travesías. Dicen que el tres es un número mágico, ya que tres eran tres las hijas de Elena, tres eran tres i ninguna estaba buena; tres los cerditos; Star tres; Trespaderne; tres los ojos del cuerpo humano, tres catalanes en la Villa i Corte de Madrit, etc,etc,etc (que son tres etecés)¡Dios, que es tres!

    . A nuestra llegada a la estación de Portugalete, y ante la insistencia de Penalty de subir al Puente Colgante, se decidió hacer un alto en el camino. Penalty abría el cortejo con su foulard lleno de vómitos y su chapela bien apretá en la “cabesa”; le seguía Pussy Cat cargada con “sienes y sienes” de periódicos; el Conde Toreno, con el soldador al hombro y arrastrando una chapa de hierro de metro y pico, se cagaba en todos los muertos habidos desde el quijadazo de Caín; y un servidor, con las manos en los bolsillos, observaba a aquellos tres mosqueteros, cual D´Artagnan veinte años después.

    Y como no hay tres sin cuatro…

    Junto a las taquillas del Puente Colgante, subido sobre una caja de cervezas Voll Damm, un tipo alto con el pelo cortado al uno de manera milimétrica, barba recortada a la misma medida, camiseta blanca inmaculada y americana beig con pañuelo azul finamente doblado en el bolsillo derecho; pantalón vaquero con la raya perfectamente marcada y zapatos negros de piel, cómodos pero informales, elevaba la voz ante un nutrido grupo de quinceañeras estudiantes del colegio de la Cruz. Las chicas rodeaban a aquel personaje, y al ponerse de puntillas las más rezagadas, mostraban parte de sus nalguitas debido a las cortas falditas azules de su uniforme colegial.

    Penalty se paró en seco a pocos metros de aquel improvisado predicador y nos hizo gestos de silencio llevando sus dedos a los labios, que aún mostraban restos de tortilla y ron cola. Pussy Cat hizo un gesto de resignación y el Conde de Toreno, soltando la chapa y el soldador, acudió raudo al evento con un brillo de admiración en sus ojos.

    El conferenciante estaba en pleno apogeo. Narraba en aquellos momentos la escena en que “la Columna Wenceslao Fdez. de la Vega y las órdenes religiosas laicas: las amazonas de la Orden de Carlos II con la doncella de Benidorm al frente y la Orden del Faisán dirigida por su comendador forzaron la entrada en la ciudad al objeto de reforzar la guarnición y esperar refuerzos.

    Debo de reconocer que el tipo hablaba bien, con claridad. A su disertación añadía pinceladas de humor que me hicieron sonreir varias veces. Penalty volteaba su foulard al grito de:Oeee, oeeee,oeee,oeee y el Conde se tiraba por el suelo con sonoras carcajadas. Pussy Cat se había acercado a unas aldeanas que vendían sus frescos productos hortícolas y ya tenía en sus manos un buen manojo de puerros. Estaba regateando el precio. Aunque las dos hablaban euskera, una lo hacía en vizcaíno y la otra en guipuzcoano. Una no entendía a la otra y yo no entendía a ninguna de las dos.

    El epílogo llego con una alusión críticofestiva al “Pasmo de León” y una gran reprimenda, rozando lo chabacano al del Marca.

  98. Andoni dijo:

    Acababa de conocer a Lord Parmenio

  99. Rorschach dijo:

    – Artur, olvídate de ir a Madrit a pedir la consulta. El chorreo que te van a dar no lo mejoran ni los del Polonia. Mejor envía a algún pardillo.
    – A uno solo, no, que se lo comerán con patatas.
    – Bueno, pues dos son compañía y tres son multitud. Enviamos a tres. ¿A quiénes?
    – Uf, pues no sé. Les van a dar la del pulpa. Mejor que den un poco de pena. ¿A quién tenemos que lleve gafas?

    ********************************

    Felicidades a , la constante ondulada.

  100. Rorschach dijo:

    Ah, la alegre camaradería de los compañeros de partido.

    “(Rubalcaba es) un señor de 66 años que lleva toda la vida en política” (Carme Chacón)

    Rubalcaba es un señor que nació en julio de 1951. Sólo le faltaba que encima le pusieran años de más.

  101. Rorschach dijo:

    Por cierto, según la Wiki, Chacón se afilió a las JJ.SS. con 16 añitos. “Toda la vida”.

  102. Bruno dijo:

    No sabe restar.
    Le parece que tiene 66 años. O más.
    Le parecen lejanísimos los tiempos en que se pudieron amar.
    Piensa que ella no va a estar todo ese tiempo en política.
    Piensa que no la van a dejar todo ese tiempo en política.
    Tiene que decidir cuánto tiempo dedica a la política en uno y otro país.

  103. Oñacino dijo:

    El señor Asclepio da en la diana. En Cataluña, y lo sé de fuente directa, se está preparando una insurrección general. Lo veremos muy pronto. Mas será apartado del mando y la ANC llevará las riendas de la sublevación. Tienen preparados todos los detalles desde el control de las autopistas hasta los aeropuertos.

  104. Leonardi dijo:

    Dr. Asclepio (5:18 pm), todo apunta a que va a ser así. Por eso mandan a Madrit a tres inútiles: les da igual porque ya saben la respuesta.

    La pregunta que habría que hacerse en este momento es si el gobierno español tiene un plan B (y C, y D, y …) para enfrentarse a la revuelta, y acabar con ella, o prefiere mirar lánguidamente cómo el país se descompone poco a poco hasta que se cumpla de una manera radical la profecía del hermano de miemmano: que a España no la reconozca ni la madre que la parió.

  105. Oñacino dijo:

    Habrá que estar muy atentos a lo que hace Francia. No me extrañaría nada que nuestro vecinito nos vaya a sorprender muy pronto con un apoyo firme al proceso catalán.

  106. Leonardi dijo:

    Eso ya me parece más difícil, don Oñacino. ¿Cómo se lo va a explicar a los bretones, a los corsos, a los alsacianos y a los mismos catalanes y vascos franceses?

  107. loco dijo:

    Interesante articulo.

  108. botillero dijo:

    Para hacerse una idea del personaje que es Joan Herrera, valga esta entrevista de la prensa amiga. Juzguen ustedes, pero en el trauma del robo de la merienda quizá resida la explicación a toda una trayectoria vital:

    http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20121115/54354512057/joan-herrera-robaban-merienda.html#.UKSR8BHd3H8.twitter

  109. Andoni dijo:

    La Masnada Inservible: Yo sí envié a luchar a estos elementos.

  110. Artanis dijo:

    D. Rorschach…
    Se ha equivocado en una cifra…
    Al pensar en Fredo, en verdad, estaba pensando en el “666”…

  111. Carlos A. Vegas dijo:

    Barcelona Check Point

  112. Gorpua dijo:

    Muy bueno lo suyo de la representación con nombre de bufete de abogados, Patrón. A mí me han recordado la Guitarrí y Guitarró, los personajes de La ciudad de los prodigios de Eduardo Mendoza, que iban al Ministerio de Fomento a negociar proyectos para la Exposición Universal de Barcelona:

    Estos dos delegados se llamaban respectivamente Guitarrí y Guitarró, dos nombres que de no ser reales parecerían inventados para la ocasión.

    Como no les hicieran mucho caso, Rius y Taulet, el que les metió en la emabajada, les mandaba ánimos por correo:

    A vuelta de correo les llegó un paquete remitido por el propio Rius y Taulet en el que había dinero, una reproducción en yeso de la Virgen de Montserrat y un mensaje que decía: “Valor, uno de los dos tendrá que ceder y por Dios bendito que no vamos a ser nosotros”

    .


    Muchas gracias, Patrón y remería por sus palabras. Especialmente a D. Parmenio por su premio Mary Santpere, que guardaré como un tesoro entre mis trofeos gastronómicos en el dificil campo de la tortilla de patata. Muy honrado de acompañar a las “ges” mayúsculas, D. Goslum y D. Gines. GgG.

  113. Gorpua dijo:

    La lié con las citas y las cursivas. Perdón,

  114. Artur Mas es como el famoso Capitán Jack Sparrow. Del que no se sabe si tiene un plan preestablecido o va improvisando sobre la marcha… Me inclino por esta segunda opción.

  115. loco dijo:

    Don Botillero, de la entrevista a Joan Herrera, me hace mucha gracia esto:

    “¿Sus padres son catalanes?
    Mi padre y mi abuelo, sí; mi madre era de Catarroja, en Valencia. Y se conocieron en Madrid, así que hablaron y aún hablan castellano entre ellos.
    ¿Y usted?
    Yo hablaba castellano en la Verneda, porque era la lengua mayoritaria allí, y en casa, catalán. A mi hijo le hablamos catalán y una abuela le habla en castellano, lo cual me parece estupendo.”

    Con esta es que me parto:

    “¿Cuánto cobra usted?
    3.800 euros después de haber dado el 30 por ciento del sueldo al partido. Y me gustaría saber cuánto paga a Hacienda cada uno de los catalanes. En Suecia se puede: ¿por qué aquí no lo hacemos?”

    Esta respuesta no la entiendo:

    “¿Los servicios públicos nos devuelven lo que pagamos en impuestos?
    En Catalunya no pagamos más impuestos que en Europa. Simplemente es falso.”

  116. loco dijo:

    A todo esto, ¿Que pasara con el enclave de Llivia?

  117. Carlos A. Vegas dijo:

    A todo esto, los planes de contingencia de la Generalitat y la ANC me parecen una soberana tontería porque
    a: Son básicamente cobardes. A diferencia de los vascos (que en su delirio han sido capaces de soportar largas condenas), estos temen mucho a la celda.
    b: No tienen ni mierda en las tripas. No podrán mantener ni un día todo lo que se proponen. Y la gente deberá vivir, comer, suplir sus necesidades elementales.
    c: Son cuatro gatos. Una cosa es salir un día festivo y hacer el ganso, o pagar una cuota como si fuera un gimnasio, y otra enfrentarse con el cuerpo de funcionarios que guardan las fronteras, las instalaciones estratégicas, la justicia y la hacienda.
    d: Su “cuerpo armado” estará con la constitución. Ni son héroes ni se van a jugar el puesto por estos iluminados.

    El papel lo soporta todo….lo sabré yo.

  118. Oñacino dijo:

    Don Carlos, yo no me confiaría. No piense en los burgueses catalanes de más de 50 años. Hay una nueva generación de 30 y 40 años que no sigue el arquetipo que usted nos indica.

  119. luigi dijo:

    Marta Rovira: La Financiación sois vosotros.

  120. Carlos A. Vegas dijo:

    D. Oñacino

    Estos igual o más cobardes que sus padres.

  121. Don Luigi, no puedo parar de reír con su piquetete.

  122. Carlota dijo:

    me enteré de la “noticia” del avión caído al mar por esradio, la tarde de Diter, e inmediatamente empecé a moverme por el dial para tener más información. Y la tuve: Julia ampliaba que la ministra de Fomento, casualmente en Canarias, ya estaba reunida con el presidente de la ‘comunidad’ de islas vecinas para coordinar el operativo de salvamento. Seguí ‘zpeando’ y Diter desmentía, con gran alivio, la falsa noticia.
    No importa mucho, pero ¿y ese adorno administrativo de la ministra y el jefecillo de todas las tribus insulares?

  123. Carlota dijo:

    Marta Rovira: La Financiación sois vosotros.
    Se lo juro don Luigi: siempre lo pensé -y hoy, varias veces- pero tenía que ser usted quien lo pusiese en palabras. En cuatro.

  124. luigi dijo:

    Catalunya en Madrit. CiU/ICV/ERC: La Plata, junta.

    +
    Es un honor, Miss Parsons, provocar su risa (aunque me preocupa que no pueda parar)

  125. Parmenio dijo:

    Es una pena que la cobardía de Arturo-Gandhi-Moisés-Mandela-Suárez nos prive de la posibilidad de volver a escuchar esas palabras de Mas (pedazo de concepto) en el Congreso. El nivel de la delegación que viene a defender la cosa da idea cabal del interés de la cosa. Algo nivel Turull-Herrera-Rovira.

    Lo mejor, lo de siempre. Que esta panda no hace falta para nada. España se puede administrar sin nivel intermedio electivo, ese cacharro que ha mutado en Ibarreches y Turulles haciendo perder tiempo a un Parlamento que debería estar buscando soluciones a una nación que no sabe qué es pero sabe que es incapaz de dar trabajo a uno de cada cuatro de sus hijos.

    Maestros Goslum, Ginés de Buitrago y Gorpua. Pero qué grandes.
    (Don Andoni, yo a usted le quiero bastante. Menos que a la señora Neotenmeyer y a las ktcumenitas pero bastante. Me ha encantado su relato y no sabe cuánto lamento que no le gusten algunas de las cosas que digo. Ya siento)

  126. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos. Así que hoy,el tema es la embajada del rey arturo.He de comunicarles que no es que no se atreva a ir. Es que está ensayando la petición. Vean http://youtu.be/_gVzjmX4exE

  127. Ahora que me acuerdo. Será el Capitán Mas Sparrow, y su barco el Catalán Errante.

  128. Inocencio dijo:

    Creo que Mariano caerá en sus brazos.

  129. luigi dijo:

    Joan, Jordi & Marta: El Trío saM

    +
    Encantado de conseguir hacer un pálido resumen de sus brillantes pensamientos, doña Carlota.

  130. Inocencio dijo:

    He cometido un pecado al sustituir a Arturet por un artista como Pino de Vittorio,pero es que la imaginación,a veces,hace trueques. Traigo otra canción suya,en desagravio http://youtu.be/Crz412sr4bo

  131. Inocencio dijo:

    Esta versión se la dedico a D. Tumba http://youtu.be/UD1ZVsYLE0E

  132. Magister comunica que en su comentario de las 4:28 ha salido, por su cuenta, un enlace en la palabra “puedes” del que no es en absoluto responsable. ¡Vamos, que no sé que coño hace ahí el dichoso enlace!

  133. Penalty y Expulsión dijo:

    Mu bien hablao. Si no fuese porque es de IU y malagueña, podría pasar por la Marta Rovira.

  134. Después de leer esta noticia El Supremo amenaza con sancionar al Gobierno si no apaga 9 canales de TDT me preguntó: ¿por qué no han actuado ya de esta forma los tribunales con los incumplimientos de la Generalidad catalana?

  135. Penalty y Expulsión dijo:

    Patrón: Aquí le esperan.

  136. Penalty y Expulsión dijo:

    (en la foto se ve el puro sin pelar, como en la del Rey y el elefante)

  137. isi dijo:

    Herrera, Turull y Rovira. ¡ Hay que ver ! Este trío es el ” no va Mas “.

    Buenas noches a todos.

  138. Cándido dijo:

    Rovira será egresada de la Universidad de Barcelona, aquella que en tiempos de Fernando VII tenía a gala “no profesar el vicio de discurrir”.

    Felicidades a los ojomeneados, a uno de ellos ya le reí anoche en directo.

  139. Richal dijo:

    Pues la tribuna del congreso es un poco estrecha, se verá la mano de la ventrilocua Carme Forcadell metiendosela por el culo y con la otra mano moviendoles las manitas a estas tres marionetas.

  140. compas1967 dijo:

    Buenas noches. Luigi y su piquetete, sencillamente increíble. En cuanto a la marcha, ni siquiera son cuatro para ir de rojo i gualda y convertirse en la marcha cuatribarrada.

  141. Gorpua dijo:

    Yo habría mandado a la monja Forcades. Es como el Tres en Uno. Limpia, fija y da esplendor.

  142. Cándido dijo:

    El CATN es un consejo compuesto por profesionales politólogos y sociologos básicamente, la Rahola debe estar para pagarle servicios prestados a la causa. Evidentemente dónde hayan nacido y lo que “sientan” es absolutamente irrelevante para el trabajo que hacen, se llama “Nation Making” y debe estar muy bien remunerado, quizá al nivel de los “verificadores” de la ETA, a los que por cierto el fiscal de turno francés a ordenado investigar.

  143. Andoni dijo:

    D. Parmenio no lamente usted nada, ya que me gusta casi todo lo que usted dice; y ese casi es infimo.

  144. Cándido dijo:

    Doña Candela, si el sujeto activo se pone por su propia voluntad en situación de ignorancia de lo que debería saber es dolo o culpa con representación, y por tanto circunstancia agravante o necesaria para la existencia del tipo penal en cuestión en el primer caso, mientras que parece que actualmente la doctrina es pacífica en el sentido de considerar la culpa con representación una mera imprudencia, antiguamente se equiparaba al dolo.

    Salvo mejor criterio de las autoridades jurídicas de la nave, obviously.

  145. D. Santiago y compañía, la fotografía emana falsa empatía o, más bien, directamente, tontería, bobería -que dicen en Canarias-. Como si el fotógrafo les hubiera dicho que sonrieran al unísono, que ya es decir. Cara de cumpleaños.

    Tambíén me sugiere algo así como: ¡todo ha sido una broma! ¡venga! ¡dadnos la plata que le hemos vuelto a pedir a Montoro y aquí no ha pasado nada!

    De los tres, yo me quedaría con Jordi Trull, para contarle chistes sin gracia con la condición de que él mantuviera la cara que la cámara le instantanea: todo un espejo de su alma.

    EQM

  146. Omar Jayyam dijo:

    Capitán Alatriste,

    me asalta el temor de qué habrá hecho Stan Lee (Estanli) para acabar en compañía de Hitler (Jidler), Franco (¿Salio, Merovingio o Carolingio?), Musolini (Al pesto), y Mariano (Mar i Anus, que se nos enfadan los del IEC). Pero si tengo que elegir, elijo a Jack Kirby (¿Jakob Kurtzberg o LLach Quirbí?)

  147. Carlota dijo:

    ¿recuerdan el artículo de Muñoz Molina traído aquí el 11M14 por don loco, reproduciendo un ‘tuit’ de Tonia Echarri?
    Con plomo en las entrañas

    Pues parece ser que a Susote no le gustó, y quiso ajustar cuentas este aniversario, publicando en el mismo medio “tanto veneno nos hizo peores a todos”, gran verdad en lo que a él se refiere, como demuestra en la misma pieza.
    El 16 de marzo, en el mismo periódico se publicó “Humillados e indefensos”, por Elvira Lindo:
    “Antes del mediodía sonó el teléfono. Era el jefe de Opinión de este periódico. Le pedía a Antonio un artículo sobre lo ocurrido. No era el mejor momento y hubo dudas y vacilación, pero también de pronto un deseo de compensación, de paliar un dolor y otro, de ponerse a trabajar como consuelo. Y sí, él creía que era ETA. Lo creía él, lo creía el jefe de Opinión que le encargó el artículo, lo creía Otegi, lo creía media España, lo creía yo, aunque luego hubiera ese tipo de listos que siempre saben todo desde primera hora, entre los cuales se encontraba el escritor Suso de Toro, que se encargó de difamar de manera tan torpe como siniestra a quien escribiera esa misma mañana aquel alegato de apoyo a las víctimas que, como tal, es inapelable”.

    Parece que lo último -por ahora- es que Susote ha escrito una “carta al director” diciendo que el artículo de E. Lindo le ha dejado sin palabras. O sea, que no puede rebatirla.

    Pueden ver una explicación mejor de todo esto donde la he visto yo, y si lo hubiera dicho al principio les habría ahorrado el rollo, y a mí reescribirlo: Elvira Lindo deja “sin palabras” a Suso de Toro por el 11-M. Libertad digital
    -0-0-
    Ruego disculpen la reiteración si ya otros habían traído esto al blog, pero no he podido leerlo todo.

  148. Cándido dijo:

    Buenas noches Doña Carlota, y quédese tranquila no ha reiteración. Voy a intentar dormir, por el bien de mi salud física y para que no se me preocupe Vd. querida amiga.

  149. Cándido dijo:

    …tranquila, no hay…(g mnnxnjfjggggmmñoya)

  150. Artanis dijo:

    Al parecer, la portada de El País de hoy Viernes, rebosa emoción por el encuentro entre un Presidente de los USA, negro y un Papa, argentino…
    Comprendámosles…
    Su emoción sólo podría ser superior a la inversa…

  151. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días

    Respecto a la entrada de D. Quicio

    Los sindicatos han sido los grandes mimados de la Constitución y por extensión del constitucional. Aquí hasta no dejarles un correo electrónico para hacer proselitismo se ha considerado una conducta antisisindical; cometer un delito tiene disculpa si se hace en el seno de un conflicto laboral, y se ha preterido “sine die” la regulación post constitucional del derecho de huelga no vaya a ser que se enfaden. Su ley orgánica consolida un modelo bi-sindical para los restos; les otorga poder para regular sobre trabajadores que ni quieren saber de ellos, y hasta este PP tan antidiluviano les ofrece mejores condiciones en caso de despido (si son despedidos); eso sin olvidar los “pagos” por la paz social que han sido la gestión de los planes formativos desde el FORCEM hasta el monstruito actual.

    Por eso no hay explicación dentro de la razón humana de la postura de CCOO en Cataluña (aquí se llama CONC) y de la UGT. A no ser que sea conditio sine quan non para cobrar la mordida a la Generalitat; es decir que lo hagan con reserva mental. Si no fuera así, la traición…y digo bien, traición a la clase obrera es de traca.

  152. Carlos A. Vegas dijo:

    El “verificador” de demócratas

  153. Buenos días a todos, aniversario de Pedro Conrado y José Naranjo.
    In memoriam

  154. Candela oundulada. Enhorabuena.

  155. Carlota dijo:

    Candelaaaaa
    Antes la había ondulado F. Jiménez Losantos, pero éste sin citarla.

  156. Carlota dijo:

    Espero que don Cándido aún disfrute de un sueño reparador: hoy más madrugado más don Rubín.
    Respecto a lo que dice don Carlos A. Vegas de la entrada de don EQM, en la presentación de Vox el ministro que fue de industria con Adolfo Suárez, Carlos Bustelo, también lo dijo, y antes lo había escrito:
    (2011-10-09) La gran reforma pendiente
    (2011-10-06) Historia de los privilegios sindicales
    (2011-10-05) El origen del poder sindical
    Yo siempre he sentido un desprecio ‘misseano’ por los sindicatos, lo que me ha hecho cometer el error de no prestar atención a su historia (perdiendo así comprensión del presente). Un error apenas corregido con estas breves lecturas.

  157. Oñacino dijo:

    Estos sinvergüenzas están ganando la batalla mediática mundial:

    “Spanish nationalists hate catalans, but at the same time they don’t wanna let them go under any circumstance. Is more a case for a shrink than for the politics of s.XXI”.

    WSJ

  158. eltumbaollas dijo:

    Doña Candela, un lujo.

  159. D. Carlos A. Vegas, vaya desayuno que nos dejó, lo malo es que ya había tomado las tostadas y ahora venga a darle al pimperam.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s