Era la Ley, estúpidos

LV

El Tribunal Constitucional ha tumbado la viga maestra de la declaración de soberanía que aprobó hace un  par de meses el Parlamento de Cataluña, su Principio 1º:

Primero. Soberanía. El pueblo de Cataluña tiene, por razones de legitimidad democrática, carácter de sujeto político y jurídico soberano.

La lectura del auto tiene interés porque abrocha minuciosamente lo que era evidente: que la declaración era jurídica y, naturalmente, tenía efectos jurídicos. La idea de que una declaración solemne de un Parlamento, concebida y orientada hacia la secesión de Cataluña era, según conviniera, una mera declaración política sin trascendencia o un hecho en la vía catalana hacia la independencia era un contrasentido que sólo pueden admitir cabezas como las de Mas y su portavoz.

También se explaya  en la incompatibilidad de dicho principio con la Constitución:

El reconocimiento al pueblo de Cataluña de la cualidad de soberano, no contemplada en nuestra Constitución para las nacionalidades y regiones que integran el Estado, resulta incompatible con el art. 2 CE, pues supone conferir al sujeto parcial del que se predica dicha cualidad el poder de quebrar, por su sola voluntad, lo que la Constitución declara como su propio fundamento en el citado precepto constitucional: “la indisoluble unidad de la Nación española”.

Llama la atención, dicho todo lo anterior, lo escueto del fallo:

Se declara inconstitucional y nulo el denominado principio primero titulado “Soberanía” de la Declaración aprobada por la Resolución 5/X del Parlamento de Cataluña.

Se declara que las referencias al “derecho a decidir de los ciudadanos de Cataluña” contenidas en el título, parte inicial, y en los principios segundo, tercero, séptimo y noveno, párrafo segundo, de la Declaración aprobada por la Resolución 5/X del Parlamento de Cataluña no son inconstitucionales si se interpretan en el sentido que se expone en los FFJJ 3 y 4 de esta Sentencia.

Se desestima la impugnación en todo lo demás.

No se entiende ese excurso sobre la posible constitucionalidad del “derecho a decidir” si se interpretan dentro de la Constitución. En realidad, bastaba con declarar inconstitucional y nulo el principio primero y desestimar la impugnación de lo demás, incluyendo el derecho a decidir, un mero eufemismo diseñado en tiempos de Ibarretxe para disimular el sonido bronco de ‘derecho de autodeterminación’, de igual manera que ‘consulta’ trata de dulcificar el concepto ‘referéndum’. El derecho a decidir qué, vamos a ver. Es evidente que si ese derecho a decidir lo que sea por quien fuere se articula dentro de la Constitución o de aquí al 9 de noviembre se cambian los artículos 1 y 2 de la Constitución para decir que España es una confederación de comunidades y que la soberanía reside en cada una de las comunidades confederadas, la consulta sería perfectamente legal y legítima, aunque se llamara autodeterminación.

No hacía falta que la magistrada ponente, Adela Asúa, hiciera todo ese esfuerzo. Lo que cabe en la Constitución es constitucional, eso es evidente (y algo tautológico). Parece como si el TC quisiera indicarles un camino, cierta esperanza, pero esto ya lo conocen todos los nacionalistas desde Ibarretxe. El camino tiene que ser la ley, la propia Constitución marca los pasos para su reforma, vean la hermosura y el optimismo declarativo del editorial de La Vanguardia. Es una lástima que para desmontar la Constitución Española ellos no tienen un Torcuato, ni siquiera un Suárez en aquel empeño de desmontar el Movimiento, y, claro, con Mas, Homs y el resto de la tropa, no es lo mismo.

 Supongamos que el alcalde de Marinaleda decide proclamar la República en su término municipal. Bastaría con que el TC declarase anticonstitucional la proclama, enumerando los artículos de la Constitución con los que choca o debería indicar una posibilidad: la República no tiene nada de malo: si se cambiara el artículo 1.3 y el título II de la CE, la decisión de Sánchez Gordillo podría ser constitucional.

En cualquier caso, parece que el Tribunal Constitucional se ha convertido en una fábrica de independentistas, que es aquello en lo que se convierten fatalmente todos aquellos que les llevan la contraria a los independentistas realmente existentes. La tropa de Mas ha dicho que no les merece ningún respeto un escrito judicial pergeñado por “agitadores políticos que han avivado la catalanofobia” (Turull). Tardà, carn d’olla para la escudella, calificó al TC de “órgano corrompido” y les acusó de tomar sus decisiones “más con la tripa que con el corazón”. Alguien ¿quizá el Gobierno? debería explicar a esta chusma el significado y las consecuencias de incurrir en desacato.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

118 respuestas a Era la Ley, estúpidos

  1. LaVerdadOfende dijo:

    Reblogueó esto en Verdades que ofenden...

  2. Brillante, don Santiago. Lo más importante, creo, es la unanimidad en el ZAS! a Mas. Es cierto, que al menos el Fiscal General debería estar, en tanto que garante de la ley, es decir, garante de la libertad, que es la convivencia sujeta a normas, advirtiendo de las consecuencias del desacato.
    A más a más…

    “Artur Mas, también el muerto en el Entierro” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  3. Todos éstos elegidos por el pueblo que dicen que si el TC es un tribunal político, que si no lo reconocen, que si se pasan la sentencia por el arco del triunfo,… me recuerdan a los etarras que en los juicios dicen que no reconocen ni al juez, ni a los magistrados, ni al tribunal, ni a la madre que los ha…si esto es así, deberían de echarlos a la calle… y a pastar!!!

  4. candela dijo:

    Un poco de tautología para lograr la unanimidad en lo importante y dar pienso a las tertulias y esperanza a los mismos que no acatan el resultado.

    Y, a propósito del derecho a decidir, me tiene confundida el artículo a dos manos recomendado por el patrón y enlazado por PUSSY en la otra cubierta.

    Olés a los ondulados.

    Buenos días.

  5. candela dijo:

    Las reacciones de los de la Liga Norte con barretina, parecen un concurso a ver quien la dice más gorda.

  6. Carlota dijo:

    ¿consecuencias del “cuálo”?

  7. luigi dijo:

    Cuando el TC cierra una puerta, Catalunya sale por la ventana.

  8. Gandumbas dijo:

    Si Adela Asúa tuviera ruedas, sería una bicicleta.

  9. Omar Jayyam dijo:

    Son fábricas de independentistas:

    – El TC.
    – El PP.
    – El PSC (los días que se les opone).
    – El día de las fuerzas armadas.
    – La Unión Europea.
    – Ucrania.
    – Crimea.
    – Putin.

  10. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Catalanofobia: dícese del proceso que sufren todos aquellos que no sienten una especial debilidad por la butifarra, en cualquiera de sus formas, colores y sabores.

  11. Carlota dijo:

    Doña Candela, a mí ese artículo al que usted se refiere me ha producido cierta inquietud.
    Son dos columnistas de grandísimo talento, pero tengo la impresión de que el artículo es más bien de talante. Yo siempre he negado ser nacionalista, pero según ese artículo creo que lo sería: ultra-neo-nacionalista. Tendré que resignarme.
    Yo es que pensaba que hay cosas que son como son, “y punto”. Y tal vez es así, pero no son las mismas cosas que yo pensaba.
    Por ejemplo, yo pensaba que naces español, francés o chipriota y te jodes, con perdón, salvo que obtengas otra nacionalidad y pierdas entonces la de origen. Pues no: eso no es así “y punto”
    Lo que es así “y punto” según estos dos sabios articulistas es otra cosa: te pones de acuerdo con tus vecinos para crearos una nueva nacionalidad, y ala, a poner en marcha el proceso: los demás os tienen que escuchar y tal y tal, si no, no son demócratas.
    Es el triunfo absoluto del voluntarismo. Que naces hombre y no estás a gusto con esa identidad “de género”, pues nada: vas al registro y dices que no, que donde pusieron Pepe, pongan Pepa, y entonces experimentas la felicidad de la ingravidez. Y así todo lo demás, aunque lo de la nacionalidad tienes que organizarlo entre varios.

  12. kubala5 dijo:

    Sí, pero la ley es sólo para (el resto de) España, más o menos. Para Cataluña es el pito del sereno. Pero a partir de ahora Rajoy y toda España vamos a tener que entrar en la partida.

  13. candela dijo:

    Querida Carlota, comparto su desasosiego con el artículo de marras.

  14. Andoni dijo:

    .

    Artur Mas, de constitución atlética a constitución culé.

  15. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días otra vez Patrón y señoras y señores argonautas.

    Yo adelanté la sentencia ayer en nuestra Argos pero recomiendo dar difusión a esta orden del día del Patrón y de su texto de hoy en El Mundo.

    Voy a ponerme un poco puntilloso con el TC, a pesar de que esta vez ha defendido la Constitución y la soberanía nacional en la que se fundamenta en vez de recurrir a esa especie de “in dubio pro taifa” que se inventó contra la LOAPA (viene desde tiempos de UCD por tanto).

    Es esa manía de introducir consideraciones de lege ferenda, esto no vale pero os señalo el procedimiento, en este caso presentar a las Cortes una propuesta de reforma constitucional.

    Pues que lo busquen ellos, es inconstitucional y punto final.

    Porque La PSOE está loca por pastelear con independentistas y comunistas tal reforma que necesariamente lleva a un engendro que iniciaría una disgregación entrópica desde el primer día. No sería ya una España de ciudadanos libres e iguales. Como no soy nacionanista no creo que España sea lo mejor que Dios ha creado por encima de todo lo demás, pero cierto cariño la tengo a pesar de todo.

    Se me podrá alegar que los artículos a reformar son de los superprotegidos requiriendo dos mayorías cualifícadísimas de dos Cortes distintas y entre medias un referendum nacional, y es cierto.

    Pero es que no me fío del PP si se le ponen todos , salvo creo que seguro UPyD, en frente, no me fío de que no busque hornear un pastel de mucho “consenso”.

    Algún catedrático, digo catedrático y no cantamañanas, apuntó desde manuales de Constitucional ya desde 1979 que había una mina en el texto, usar la reforma rígida para cambiar el artículo superrígido. Pienso que es un fraude de ley, pero si hay “pastel” pueden hacerlo y hay precedentes de contrafueros así que han colado por estar todos de acuerdo.

    “TÍTULO X

    De la reforma constitucional

    Artículo 166

    La iniciativa de reforma constitucional se ejercerá en los términos previstos en los apartados 1 y 2 del artículo 87.

    Artículo 167

    1. Los proyectos de reforma constitucional deberán ser aprobados por una mayoría de tres quintos de cada una de las Cámaras. Si no hubiera acuerdo entre ambas, se intentará obtenerlo mediante la creación de una Comisión de composición paritaria de Diputados y Senadores, que presentará un texto que será votado por el Congreso y el Senado.

    2. De no lograrse la aprobación mediante el procedimiento del apartado anterior, y siempre que el texto hubiere obtenido el voto favorable de la mayoría absoluta del Senado, el Congreso, por mayoría de dos tercios, podrá aprobar la reforma.

    3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación cuando así lo soliciten, dentro de los quince días siguientes a su aprobación, una décima parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras.

    Artículo 168

    1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.

    2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.

    3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.

    Artículo 169

    No podrá iniciarse la reforma constitucional en tiempo de guerra o de vigencia de alguno de los estados previstos en el artículo 116.

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t10.html#t10

    Y encima está el precedente de Mr. Spock, que hizo como que seguía el procedimiento y lo devolvieron a toriles sin más.

    Y los independentistas procuran no repetir lo mismo en cada embate.

    Pienso que debía poner esta “chapa”, Uds. disimulen.

    PD: ganas tengo de que Don Andoni nos cuente sobre su experiencia con Lord Parmenio.

  16. candela dijo:

    Mientras se sigue la estrategia de no dar de comer al tigre (que puede ser acertada, no digo que no, ni que sí) cunde la desmoralización ante el exitoso incumplimiento de la ley de unos tipos que la representan.

    Resumen de prensa Planas

  17. Andoni dijo:

    PD: ganas tengo de que Don Andoni nos cuente sobre su experiencia con Lord Parmenio.

    Será el siguiente.

  18. nonpossumus dijo:

    Tiene bemoles que un Turull quiera irse de España. Debe su fortuna familiar al comercio de lana de sus antepasados con casas de toda Castilla en el siglo XIX y a la venta de productos textiles y maquinaria por toda la península. Si alguien ha vivido del arancel protector español ha sido la familia Turull.
    Cada día aumenta mi sospecha de que el independentismo catalán es la traducción política de una singular mezcla entre el complejo de segundón de Barcelona (maldito Madrit mesetario) y la adaptación tardía a la circunstancia europea que abre España a la competencia exterior. Sin mercado cautivo no nos quedamos.
    Por cierto, que un Turull participó en la fundación del Banco Sabadell. Han vivido de las rentas durante siglo y medio. En Sabadell se conoce con el verbo “turullejar” al comportamiento extravagante y dilapilador.

  19. Felicitaciones a los ondulados, yo no les tengo tirria, solo envidia.

    Si tanto alabó en su capilla ardiente a Suárez el sr. Mas, hasta se asimiló con él, que le imite en uno de sus principales empeños: “De la ley a la ley”, por eso se llamó Transición y no Ruptura.

  20. Andoni dijo:

    San Jorge y el dragón: Jordi Tururull.

  21. Rorschach dijo:

    Los topetazos que se pegan las iniciativas separatistas con cuantos estamentos administrativos, legales y sociales contra los que dan fuera de su taifa me recuerdan al viejo chiste:

    – ¡Mi capitán, nos atacan los indios!
    – ¿Cuántos son, soldado?
    – A simple vista, yo diría que todos.

    Patrón, muchísimas gracias. Almirante, muchísimas enhorabuenas. Remeros, bonísimos días a todos.

  22. Buenos días. Mis felicitaciones a los pluri-ondulados D.Churruca, D. Rorschach y compañía…

    La Ley del Talón…

  23. Parmenio dijo:

    Un legislativo regional sometido a la Constitución y competente tan solo para aquello que establece el Estatuto emanado de ella se declara soberano. Porque yo lo valgo. El TC tarda catorce meses en decir que la Constitución dice lo que dice la Constitución pero es incapaz de no incluir un, para mí, innecesario paseo por el Derecho a Decidir. Lo que quiera que sea eso.

    Cataluña no es una nación, Cataluña es una distopía folclórica y quebrada a la que sus gobernantes nacionales han abandonado mientras los gobernantes regionales llevan hacia el abismo. Los niveles municipal y regional han dejado de gobernar y fían todo a una independencia de opereta mientras las facturas farmacéuticas siguen sin pagar y la sociedad se fractura.

    España no necesita de un nivel regional electivo para administrarse y Cataluña es el mejor ejemplo de cómo ese cacharro innecesario muta y se convierte en un tumor que drena todos los recursos y energías y abandona su función para dedicarse a la construcción de una soberanía inexistente y que llevará a la frustración de una sociedad dividida y endeudada por encima de sus posibilidades. Es necesaria la acción del ejecutivo para detener este disparate pero, en la legislatura perdida, pedir acción a Rajoy es como pedir sensatez a Mas. Antes veremos a Tardá hablar.

    Maestros Churruca, Belisario y Rorschach, a sus órdenes.

  24. Rorschach dijo:

    “Supongamos que el alcalde de Marinaleda decide proclamar la República en su término municipal.”

    No sé, no sé, patrón. Creo que el hombre no es demasiado creyente, así que no me lo imagino pidiéndole al Altísimo las subvenciones que ahora recibe de otras administraciones y con las que se mantiene su municipio.

  25. Rorschach dijo:

    Me salté la felicitación al sire. Mea culpa, mea culpa.

  26. compas1967 dijo:

    Felicidades a los ondulados. Con respecto al final de la entrada… ¿Consecuencias? Si el gobierno es incapaz de mandar, debidamente pertrechados, a unos antidisturbios a una manifestación, dudo que aplique la ley en caso del incumplimiento de la sentencia (y hay precedentes de incumplimientos). Les leo a la tarde-tarde.

  27. Andoni dijo:

    D. Belisario, ¿se creía usted que se iba a librar de la epidemia de tirria?

  28. luigi dijo:

    Los Prohombres de Catalunya: En la Fase Constitucianal.

  29. Andoni dijo:

    Según la decisión del Tribunal Constitucional, la gilipoyuá de Artur Mas y del resto de comedores de espetec del Parlament de Catalauña del dedo gordo del pie izquierdo es ilegal… solo la puntita. Lo de demás es “pa empujar”.

  30. Gandumbas dijo:

    Con esto del nacionalismo pasa como con los zombis o los vampiros. Eres una persona normal hasta que undía te muerde uno y ya pasas a ser como ellos, a andar por los techos y dejar de verte en los espejos. Después tú mismo muerdes a otros y la plaga se va extendiendo. Ahora parece que Ruiz Soroa ha sido mordido, o quizás yo no he sabido interpretar su artículo. Hace unos meses a Redondo Terreros también parecieron apuntarle los collmillos en un sorprendente artículo que se comentó aquí. A fuerza de insistir, el nacionalismo nos va dilatando los esfínteres mentales y cada vez nos las meten más gordas.

  31. Si los representantes políticos de Cataluña no saben acudir correctamente vestidos a un funeral como les vamos a pedir que sean cumplidores con asuntos tan complejos cómo la ley?
    Creo que están en exceso idealizados, incluso, por sus mismos seguidores.
    No dan para M(mas).

    El mal de Neo se extiende por ondulados y piopíados.

  32. McAbi de levantar dijo:

    Mas quiere pasar a la historia, ser recordado.
    Si se dan cuenta, lo primero que hace una persona que quiere SER RECORDADO, es precisamente IGNORAR AL RESTO

  33. Andrónico dijo:

    Omar Jayyan
    En nuestro otro periódico, Alfons Quintá nos informa porqué no aparece la encuesta que usted lleva pidiendo:

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/03/mas-perdiendo-voto-y-dudando-sobre-cambiar-consejeros-6139.php

    Por cierto pone en boca de un dirigente de Convergencia esta reveladora reflexión.
    “Mas se ha radicalizado y los radicales que ha ido creando han abandonado a CDC”.

    Lo triste es que posiblemente ni él ni muchos de los UltraSSur que dirigen el partido vea esto como una catástrofe irremediable. La sentencia de La Vanguardia tras el fiasco electoral, señalando que era el sacrificio de la persona por la idea, se puede aplicar perfectamente. Estoy seguro de que dan por bueno ese proceso (que entienden temporal) si con ello fuerzan la situación de tal manera que van a la secesión. Creen que después ya habrá tiempo de recuperarse.

    Esto es algo que los comentaristas políticos, en especial de fuera de Cataluña, no han entendido. Creen que por tan “inteligente” política, Mas será apedreado desde dentro y la realidad ni le lanzan una piedra ni es cuestionado, a pesar de la debacle a la que lleva al partido. Ahora estamos en el Todo por la Patria y cualquier sacrificio es bueno, incluso el electoral: lo fundamental radicalizar el electorado para que no haya ni marcha atrás ni terceras vías.
    No cabe duda en “Madrit” no entienden el “problema catalán”.

  34. loco dijo:

    El Mundo “El Supremo estima improcedente el ERE de Telemadrid pero no lo declara nulo.”

  35. luigi dijo:

    La Soberanía de Catalunya. TC: Els Negadors.

  36. Gorpua dijo:

    No en todo se llevan mal
    la tribu y el Tribunal
    .


    Enhorabuena a los genios funcionarios (no es oxímoron)D. Belisario, D. Churruca y D. Rorschach.

  37. botillero dijo:

    La sentencia del Tribunal Constitucional podría haber llegado más lejos y ser más ofensiva para Cataluña si hubiese impuesto las costas al litigante vencido.

  38. JotaEle dijo:

    ¡Ja! Con no pagarlas…

  39. Babayagá dijo:

    Modestamente yo me conformaría ssolo con que las sentencias se cumpliesen. Visto lo visto, estoy de acuerdo con Dña. Compás. No lo pudo expresar mejor.

    Buenas tardes a todos. Y felicidades a los ondulados.

  40. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    ¿”Qué pasa, tampoco se atreve a dar la cara en el parlamento, que tiene que enviar a emisarios?
    ¿teme Mas que le den como le dieron a Ibarretxe ?
    http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/5940465/espana/homs-y-pelegri-acudiran-al-debate-del-congreso-y-mas-no-viajara-a-madrid#.Ttt1gdVrX7JySAZ

  41. Espía Ruso dijo:

    Este Willy Toledo , debería aprender a hablar, a vocalizar. Eso le ayudaría algo a sus ya escasas dotes para la interpretación, porque, si además de ser un mal actor, le añadimos un balbuceo sin vocalizar, no hay por donde cogerlo.
    No es extraño, que no se coma una rosca como actor, por eso sólo aprovecha para correveidile del régimen cubano, del que está profundamente enamorado, y del que, ¿cobrará algo por hacerle esa propaganda tan apasionada?
    Tampoco sería extraño que venga a España para echarle a una mano a los partidos de su cuerda, y tampoco sería extraño que cobrase por amenizar los mítines. De algo tiene que vivir, y no creo que sea protagonizando películas.
    No se pierdan las declaraciones, de este individuo, a lo largo del video hay varias intervenciones. La primera en el 1’ 48’’

  42. Feroz dijo:

    Buenas tardes. Ya que hablamos de las leyes, también podemos decir algo de quienes tienen que juzgar con ellas.

    Pregunta para nuestro juez: D. Carlos ¿cómo lo ve usted?

  43. Y el periódico del Grande de España ha enchufado el ventilador delante del TC.
    Las “perlas”.

    Almirante, Sire, Rorschach, mi enhorabuena.
    Buenas tardes.

  44. Yomismo dijo:

    Dicen que Mas enviará al Congreso al Consejero de Agricultura (¿y Ganadería?).
    Eso es lógico: Por algo los nacionalistas catalanes se identifican con un burro.

  45. Yomismo dijo:

    Glamour catalán:
    Los nacionalistas catalanes se identifican con un burro y para mejorarlo quieren identificarse con un gato.

  46. El TC ha respondido que la consulta secesionista es contraria a la Constitución. Por unanimidad (12 de 12) Y yo creo que Rj tiene un mérito ahí. (Sí, doña Carlota, el TC no es independiente, ni para mal con ZP ni para bien ahora, qué se le va a hacer)

    Y han añadido una perogrullada, como dice Don Santiago. Que lo que se haga de acuerdo con la Constitución será acorde a la Constitución. Imagino que es el coste de la unanimidad. Afirmar una obviedad tiene como precio una perogrullada que mole al federalismo del PSOE. Así es la vida política.

    Y yo, aunque no sea oficialista (;-)), sí soy cada día más rajoinista. Creo que el mérito de RJ es conseguir la colaboración para objetivos constructivos. Cambia los esencialismos y denuncias del anterior PP por objetivos prácticos y consenso.

    Aznar llegó al poder al grito de “váyase señor González” y se fue entre el estruendo de las bombas.
    Rajoy llegó al poder por su eficacia y la falta de enemigos (y apoyos) en el partido. Espero que se vaya con tranquilidad, dejando un país en mejor estado y sosegado… y con una limitación a dos mandatos por ley.

  47. Feroz dijo:

    A este no le ha gustado la noticia:

    Miquel A. Ferrer | 26/03/2014 12:31:35
    Si “gana” el Estado español a base de golpes con la Constitución, CAT se sentirá como mujer maltratada obligada a vivir con su maltratador. Será un infierno para ambos.
    Si el Estado continua empujando hacia el precipicio, saltaremos al vacío. #DUI

  48. LAYETANO dijo:

    Buenas tardes y enhorabuena a los ondulados.

    “Y no tengo nada más que decir”.

  49. Feroz dijo:

    Gabilondina con uno de los nicks más chorras que he visto:

    excluidalaenye | 26/03/2014 16:34:11
    Sr. Gabilondo. Aparte de honorables excepciones, entre las cuales usted, observo un páramo desolado en las actitudes dialogantes que nos llegan de España. Ante cotidianos ataques de los ultramontanos hacia Catalunya, dónde están los Bardem, los Víctor Manuel / Ana Belén, los Miguel Ríos, los Banderas, los Miguel Bosé, para denunciar la persecución de la lengua catalana? O les quedamos demasiado cerca? Prefieren apoyar a los saharauis y a los tibetanos? Dónde hay una denuncia hacia los tuits insultantes para con Shakira porque en un disco de canciones en inglés, incluye un tema, uno!!! en catalán?
    ————

    Lo que tenéis que hacer es darles subvenciones (como a los sindicatos) y ya veréis como os apoyan.

  50. luigi dijo:

    Nadaqués

    Catalunya es un
    portaaviones chino.

    Pujol es una
    marca de cadenas.

    ERC es un
    CUP d’etat.

    El alma catalana
    ha moldeado
    un paisanaje onírico.

    Tv3 es un oasis
    bienpagado de
    agua de Vichy.

    La independencia
    es una lata de
    sardanas en aceite.

    El paleto es un
    ser y no ser
    cosmopolita.

    La corbata es
    una sandalia
    agitada.

    La plaza pública es
    ya no es nada.

    La lengua es
    un cuchillo
    de un solo filo.

    La inmersión es
    un árbol del ahogado.

    La ultramontana es
    un viento reaccionario.

    El seny es una
    fuente inagotable
    de locura.

    El Barça juega
    en una Liga Norte.

    Los indepentistas
    crecen como las
    mesetas.

    Absurdo es el
    sentido del
    Absurdo.

  51. LAYETANO dijo:

    Bueno, quizás sí diré otra cosa. Pere Navarro sale de su modorra, y al hilo de lo de ayer en el Constitucional, dice que “ve una puerta abierta”…

  52. Feroz dijo:

    Para echar unas risas.

    Exemplo: “En la línea de lo que sostienen Aristóteles, Platón u otros autores más actuales como Locke, Bentham o Punset”

  53. Oriana dijo:

    Para Feroz: Ana Belén cantaba “España, camisa blanca de mi esperanza”. Preciosa canción, por cierto.

  54. belisario dijo:

    El derecho a decidir de los catalanes, al igual que el de los comanches o el de los pomeranios, no tiene cabida en la Constitución por razones de mucha enjundia. Y hora sería, también, de desterrar tal expresión del lenguaje ordinario, ya que bajo una pretendida pátina pseudo jurídica sólo esconde una cursilada del más correcto politiqués, una chorrada progregüay cuya sola mención produce grima y vergüenza ajena. Pero España es el único país que tropieza dos veces con la misma ponente, y así nos encontramos con el famoso toque Adela, ese pelo negro y lustroso que siempre emerge en el consomé como un invitado de última hora.

    Y muy agradecido por la mención, máxime en tan ilustre compañía.

  55. Gandumbas dijo:

    El epitafio de Suárez parece escrito por Ana Moreno.

  56. Ginés de Buitrago dijo:

    Pues está clarísimo; no sé de qué se asombra el patrón. Veamos:
    1.- Si juego al euromillón
    2.- Si, además, acierto los 5 números y las dos estrellas
    3.- Si hay un bote de 60 millones
    4.- y si, además, soy acertante único

    PUES SOY MILLONARIO. De primera comunión, oigan. Una obviedad. Mantener un TC para esto.

    Buenas tardes

  57. kubala5 dijo:

    Bueno sí la Ley rige más o menos en (el resto de España), pero en Cataluña es como pintar sobre el agua. La novedad es que desde ahora Rajoy y toda España se van a tener que mojar.

  58. Andoni dijo:

    En España, al paso que vamos, algún día se va a prohibir la posición del misionero por ser inconstitucional, ya que somos un estado aconfesional. Y ya veremos qué dice el tribunal sobre el burka arriba y el burka abajo.

  59. Ginés de Buitrago dijo:

    Mas-tuerzo: Dícese de cierto político de “un pequeño país del norte” que tuerce y retuerce las sentencias de los tribunales de justicia siempre que no le son favorables.

  60. viejecita dijo:

    Me he alegrado bastante con la sentencia del Tribunal Constitucional.
    Pero no me fío.
    Porque si antes dijeron que no significaba nada aquella declaración soberanista del parlamento catalán , ¿ por que ahora dicen que sí ? ( o al revés ).
    Habrá que estar ojo avizor por si acaso…

  61. Andoni dijo:

    Errepetizioa.

    El encuentro con Pussy Cat fue nuestra salvación. Entre la tajada que llevábamos Penalty y un servidor (lo mismo sirvo para planchar una ensaladilla rusa, que para aliñar un gato hidraúlico triste y azul), y que teníamos menos dinero que Adán paseando por el Paraíso, nos vino bien que la encargada de los periódicos matinales se ofreciera a pagarnos el billete de tren. Pussy Cat es un cielo… de color magenta, tirando a rosa. Unos días después, ya embarcado en La Argos, tuve conocimiento de que sus compañeros (y compañeras) de remo (y rema) la llamaban, eso sí, por lo bajinis: La de la Brecha. Aún es el día que, por más que la miro y remiro, no encuentro por ningún lado la pedrada a que hace referencia el mote. Algún día de estos, en esas largas tardes de calma chicha en alta mar, cuando el remero Feroz y yo nos dedicamos a la pesca del besugo (los que pesca el tío), intentaré, disimuladamente, ensartar con el anzuelo la peluca de Pussy, porque seguro que lleva peluca (no puede ser natural ese estupendo que luce) y descubrir de una vez donde esconde la dichosa brecha.

    A la altura de Sestao Urbinaga, Penalty, que en aquellos momentos se encontraba apoyado sobre el cristal de la ventanilla observando fijamente el rojo paisaje de Altos Hornos (parecía una vaca mirando al tren, pero desde dentro) pegó un brinco y, sin explicaciones, nos obligó a abandonar el vagón en la siguiente parada: Sestao La Iberia.

    Pussy y yo apenas pudimos seguirle, ya que se bajó a las vías del tren y comenzó a correr en la dirección por donde había llegado el tren. –Le he visto –gritaba-. Le he visto.

    La carrera duró unos trescientos metros y se detuvo jadeante. Se apartó de la vía y sobre la valla que protegía la vía del tren del exterior echó la tortilla de patatas de la calle Somera, acompañada de una buena cantidad de ron cola. Llegamos junto a él cuando se limpiaba la barbilla con el foulard; incomprensiblemente, la chapela seguía sobre su cabeza. Con su mano derecha señalaba hacia un obrero que, vestido con un buzo azul marino (no puede faltar el mar), soldaba varias piezas de hierro. Mirad –decía- Es el del torrezno.

    Acababa de conocer al Conde de Toreno.
    En la intimidad, y sin que él lo sepa, le llamamos el Conde del Torrezno, ya que siente predilección por la carne de cerdo bien crujiente, y sobre todo acompañada de unos buenos sobaos pasiegos, dado su origen cántabro. Se encontraba en aquellos momentos realizando labores de mantenimiento para La Argos: es el encargado de las “chapas” de la nave. Eso sí, siempre utiliza materiales de altísima calidad y sus “chapas” son muy apreciadas entre los miembros de La Argos.

    D. Conde, espero que me acepte la broma.

    Tirria para Don Rorschah.

  62. Saulo dijo:

    Motadelo Mas no es Ibarretxe. Mortadelo Mas se disfraza de Gandhi, de Israelita o de cualquier otro menos de Ibarretxe. Porque Ibarretxe tuvo el valor de ir al Congreso a defender su plan y Mas no tiene el valor de ir a defender el suyo, prefiere mandar a otros. Me imagino que, cuando llegue al punto en el que su disparate no tenga salida será el primero en salir huyendo, esa vez disfrazado de rata.

  63. viejecita dijo:

    Don Andoni
    Estoy fascinada con su nuevo relato largo por entregas, el que le tiene como protagonista, junto a D. Penalti y con suculentos papeles secundarios para Dª Pussy y Don Conde
    Espero que siga, y siga, y siga.
    Y , puestos a pedir, echo muchísimo de menos las historias de Don Tumbaollas que voy continuamente al blog del “abuelo picador” , y al de “los amigos de la Argos”, a ver si aparece por allí con algo nuevo, pero nada de nada.
    Me consuelo releyendo mi libro de Los TumbaNeos, y los relatos antiguos, pero los he leído tantas veces que casi me los sé de memoria, y eso que mi memoria está cada vez peor.

    ¡ Por Favor y Gracias !

  64. Richal dijo:

    Vale, punto para España.
    Esperen unos años, pocos y verán, el adoctrinamiento es brutal en los niños y en los jóvenes. En pocos años esto será independiente por narices. Y si tienen prisa sacan a los chicos de los adoquines un par de noches y cosa hecha. Si el gobierno ha tenido los santos cohones de ordenar a la policía que les dejen hacer y que pongan la otra mejilla, recuerden que en Cataluña la policía es parte del régimen, qué no harán estos (Y qué no dejarán hacer los otros).
    Es cosa hecha, solo es cuestión de tiempo.

  65. luigi dijo:

    Promesa de Paraiso. Mas y sus Másimos: Els Cegadors.

  66. Marcorin. dijo:

    Lo de que “lo que cabe en la Constitución es constitucional” no es tautológico, es “perogrullesco”

  67. ¿Tanto da el dinero que cobra Willy Toledo en Cuba que va a denunciar a todos y cada una de las personas que se metan con él? Así también me voy yo a enterrar a Cuba.

  68. D. Richal, primo, se le ve algo pesimista. No es para menos viendo lo que hay, pero yo creo que también es cuestión de tiempo que la gente no nacionalista reaccione, especialmente si hay más líderes como el Sr. Rivera.

    D. Gandumbas, coincido con su percepción sobre el artículo de Ruíz Soroa. No es la primera vez que escribe sobre eso y es cuando no me gusta. Lo de hoy se puede intentar entender a la luz de la ley canadiense de claridad, pero lo que menos me cuadra es la colaboración de Joseba Arregi, a quen suponía más vacunado de nacionalismo.

  69. Carlos de Bilbao dijo:

    Mas y quienes le siguen o empujan, no se pararán con sentencias de ningún tribunal. Sólo lo harán cuando perciban, con claridad, que tienen por perder más que por ganar. Pero no veo yo a este Gobierno con el arrojo imprescindible para mostrárselo. ¡Suárez!, ¡por qué nos dejaste tan pronto!
    Buenas tardes a toda la remería

  70. Conde de Toreno dijo:

    Repetimos, su broma es un honor para mi. Don Andoni.

  71. Andoni dijo:

    Estos del Constitucional son los mismos que permitieron que Bildu se pudiera presentar a las elecciones del 22 de Mayo. Me quedo de lo más tranquilo.

  72. Conde de Toreno dijo:

    Está muy claro que a los nazionanistas la sentencia se la bufa.

    Van a intentar el pasteleo y/o la vía de hecho, lo de costumbre.

    Roma locuta causa finita, habló el TC y ¿se arregló?

    No, porque el TC no está para hacer cumplir su propia sentencia. De momento se dedican todos con fruición a insultar a los magistrados.

    Tiene que actuar el Ejecutivo y de momento tiene por ahí a Margallo como si fuera un asunto de Exteriores diciendo sandeces y zascandileando por Uropa.

    Como bien dice el Patrón si no ven a nuestras instituciones defenderse mejor no esperar que nos defiendan desde fuera.

    Es triste pero es así.

  73. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Primera ley del derecho a decidir también conocida como Ratonera de Arturo:

    No deben acatarse las decisiones del Tribunal Constitucional porque es un órgano político y por ello incompetente para juzgar decisiones del parlamento catalán. Además está trufado de catalanófobos.
    Igual suerte merecen las sentencias de los tribunales de justicia por ser tribunales y por ello incompetentes etc, etc… (Y tienen más catalanófobos que escarabillas)

  74. Carlos A. Vegas dijo:

    D. Feroz

    Yo no veo ningún problema en ser ciego. Es más, yo muchas veces no miro a las partes en juicio porque sigo creyendo que la justicia es ciega, pero no tonta. Ahora a sacarse la oposición. Además, me consta que en CGPJ se están haciendo esfuerzos para adaptaciones de plazas a personas con limitaciones física.

  75. Libertad Digital también ha recogido las declaraciones del padre de una de las detenidas: “Que Carrillo haga esto no me cabe en la cabeza, que Carrillo haga esto es increíble”.
    La detenida ha estado en los sucesos de la Complutense. Creo que el padre de la detenida sabe poca historia, el padre de Carrillo hizo cosas peores, de tal palo…

  76. Para mi la noticia del TC fue la unanimidad, ¿alguien recuerda otra sentencia unánime y sin votos particulares? me refiero a las gordas.

  77. Carlos A. Vegas dijo:

    A todo esto, mañana el TJUE se va a pronunciar por primera vez sobre el tema de las tasas judiciales. Es un tema que planteé ante dicho órgano como cuestión prejudicial. Yo no creo que sea muy favorable a los ciudadanos españoles, pero al menos ya tendremos algo sobre un tema que preocupa mucho a la justicia.

  78. Conde de Toreno dijo:

    Soy como otros de los que ve significativo que el Massatma Arturo mande a las Cortes a un par de semovientes de segunda fila a hacer el papelón de Mr. Spock (aunque sospecho que con peores formas y modos) para que su vuelvan lindamente a casa con el NO.

    Campaña de victimismo de la PUMNC (Prensa Unica -y subvencionada- del Movimiento Nazicatalanista) para calentar y a por las vía de hecho.

    Y en ese caso no hay TC que valga, tendrá que hacer eso que tan poco le gusta al Manso, actuar. ¿O no?

    De las primeras fechorías de Ruiz Gallardón en Justicia fueron sendos indultos a dos mangantes de la Asociación Electoral de Amigos de Durán y Lérida. Porque Unió nunca ha ido sola a ninguna elección, nunca, nadie sabe la fuerza electoral que tiene.

    Lo del TC, puerta abierta al pasteleo que no hacía falta recordar, ya estaba allí, está bien, mucho mejor que la primera ponencia, pero por si sola no les va a parar.

  79. Dedicado a La Vanguardia:

    La puerta verde. Los Llopis.

    Otra noche más que no duermo,
    otra noche más que se pierde,
    ¿qué habrá tras esa puerta verde?

    Suena alegremente un piano viejo
    tras la puerta verde,
    todos ríen y no sé qué pasa
    tras la puerta verde,
    no descansaré hasta saber qué hay
    tras la puerta verde.

    Toqué y cuando contestaron
    dije: aquí a mí me llamaron.
    Risas y enseguida me echaron.

    Sólo pude ver que mucha gente allí se divertía
    y que entre tanto humo todo allí se confundía.
    Yo quisiera estar al otro lado de la puerta verde.

    Otra noche más que no duermo,
    otra noche más que se pierde,
    ¿qué habrá tras esa puerta verde?,
    ¿qué habrá tras esa puerta verde?,
    ¿qué habrá?

    EQM

  80. luigi dijo:

    Catalunya vs España: Sentencias tengas y la ganes.

  81. Completamente de acuerdo con el artículo de Ruiz Soroa y Arregi sin u. Hay que abrirle la puerta al niño mimado.

  82. yapoco dijo:

    El TC ha sido el niño que se chivó de la desnudez del rey.

  83. Jose dijo:

    Respecto al articulo de Srs. Soroa y Arregui que indican recomendable la consulta a la sociedad catalana, se podía empezar a discutir cuando se corrijan, a) la influencia que ha tenido la necesidad de apoyo de gobiernos no mayoritarios por parte de los nacionalistas, que les ha dado una situación de privilegio, con continuas concesiones, a pesar incluso de no ser mayoría en sus regiones, con claro detrimento de la población no nacionalista. b) La crisis económica actual No se me ocurre otra cosa, para pensar como una población con mas de 60 % nacido fuera de Cataluña se puede sentir “oprimida” por “España”.

  84. El SENY catalán.
    Durán Lleida: el fallo del Tribunal Constitucional anulando la declaración soberanista aprobada por el Parlament el 23 de enero de 2013 es “un error innecesario”.
    El Chef Quim Marqués crea la paella catalana: «Lleva calamares de Blanes, cigalas de la Barceloneta, guisantes del Maresme, arroz del delta del Ebro, pollo negro del Penedés, ‘salsitxa’ de les Garrigues y ciruelas»

  85. Rorschach dijo:

    Artur Mas dice que la única parte de la sentencia del TC que acatará es la que avala el derecho a decidir. A Arturito, niño malcriado, nadie le reñía cuando apartaba la verdura del plato y se comía sólo la carne.

    ***********************

    D. Magister, lo de echarle ciruelas al arroz es para c*g*rse.

  86. Cándido dijo:

    Don Rorschach, Sire Belisario, Almirante Churruca (que pena que no estuviera subiendo el mercurio).

    Les repito algo que puse acullá porque va:

    Cándido dijo:
    Miércoles, 26 marzo 2014 en 8:47 pm

    Siendo gravísimo que haya lesionados entre los policías, todavía lo es más que el Estado se deje arrebatar el monopolio de la violencia legítima.

    El ejercicio de la violencia legítima es la quintaesencia del Estado [ corrijo, su razón de ser], si desde el mismo Estado (sus instancias ejecutivas más altas) se pone en duda que en determinadas circunstancias se vaya a hacer uso o no de la violencia que legítimamente y como protección incluso de terceros la policiá “tiene la obligación de ejercer” el daño al Estado de Derecho ya está hecho, en tanto es el mismo Estado quien renuncia a su razón de ser.

    Creo que alguien me llamó exagerado al decir hace un tiempo que llevamos camino de que conviertan España en el primer Estado fallido europeo, pero la verdad es que ese camino llevamos:
    1.- Rebelión de parte del territorio (falta de control sobre la totalidad del territorio nacional).
    2.- Renuncia al ejercicio de la violencia legítima del poder que por excelencia está encargado de ejercerla, el ejecutivo en su expresión más especializada: la policía (autodeslegitimación, lo nunca visto).
    3.- Asesinos convictos y confesos excarcelados sin obligación legal ni causa suficiente de ningún tipo (autodeslegitimación de nuevo).
    4.- Filoterroristas que llegan a ocupar cargos públicos después de que el tribunal más político del Estado le quite la razón al tribunal más alto del Estado.
    5.- Asaltos a ciertas zonas fronterizas (volvemos al punto 1.- falta de control sobre el territorio nacional).
    Y me planto… por ahora.

    Estoy muy de acuerdo con mi amiga Doña Carlota (11:00 am) y con Don Fulano de Mileto (10:55 am).
    No estoy de acuerdo con Don Andoni, Pussy no tiene peluca (en todo lo demás sí, y gracias por el genial regalo).

  87. Andoni dijo:

    En vista de como los actuales dirigentes catalanes aceptan la legalidad vigente y las decisiones del tribunal constitucional de su país, en Europa yo los están esperando con los brazos abiertos.

  88. luigi dijo:

    Catalunya heavy: TC/WC

  89. Gandumbas dijo:

    “Guinea prohíbe la venta y consumo de murciélagos para evitar el Ébola.” Joder, como cunda el ejemplo, a ver qué le pongo yo al gin-tonic.

  90. Sísifo dijo:

    Yo opino que tras quebrarle el espinazo a Mas (metafóricamente, se entiende) debería el Gobierno de España recuperar competencias como la educación durante una década para purgarla un poco de ideólogos y comisarios y dar aire a la cultura.

    Será utópico pero, y es lo triste, fundamental.

    ZP, RJ… ¿Tenemos modelos de coches o presidentes del Gobierno?

  91. Gorpua dijo:

    Estoy de acuerdo con la perplejidad de D. Parmenio. Catorce meses para parir un ratón. Servidor se ofrece para redactar sentencias al Constitucional en el tiempo record de un día y una noche. Un día para leerme la Constitución entre mañana, siesta y tarde, y una noche y un paquete de ducados para el resto. Precio a convenir.

  92. Parmenio dijo:

    Soroa y Arregi han escrito muy bien el artículo que suele escribir todos los meses Francesc de Carreras. El argumento es muy bonito: el “Derecho a decidir” no existe y por lo tanto hay que permitir que los catalanes voten y, en caso de que voten que se quieren ir, habrá que articular su salida. ¿Por qué? Porque lo dicen ellos que se toman “la democracia en serio”.

    En resumen: puesto que la planta no funciona, profundicemos en el error. En ningún momento se plantean los autores que el tránsito del 90% de catalanes que votaron a favor de la constitución a la actual desafección tenga algo que ver con la acción continuada de generación de desafección por parte del nivel regional electivo en Cataluña (los quince años y el millón de pesetas que Camba requería para independizar Getafe) y que para volver a la situación inicial bastaría con invertir, desde un estado unitario, una cantidad parecida de tiempo y dinero en promover las ventajas de estar juntos. Y esto lo digo yo, que también me tomo la democracia en serio.

    Aceptar el proceso Soroa/Arregi garantizaría en pocos meses enfrentarnos a lo mismo en el País Vasco y Navarra y, en pocos años, ampliaríamos el espectro a Galicia, Levante, Baleares, Canarias y, eventualmente, Andalucía. El argumento básico de crear una “válvula” que libere la tensión es el mismo con el que se construyó el glorioso “Estado de la autonomías” con el que se iban a solucionar, de una vez por todas, los problemas de desafección regional inventados a finales del sXIX. Eso sí, estos señores escriben bien y la negación de lo evidente llega con Soroa y Arregi al virtuosismo.

    (Me tiene usted temblando don Andoni)

  93. Gorpua dijo:

    Nada. La sentencia del TC, nada de nada. El Parlamento Catalán está a punto de elaborar una Ley de Sentencias que establecerá claramente qué sentencias se deben cumplir y cuáles no. Ésta, junto a la ley de Consultas, dotará de base juridica suficiente al Proceso Que No Cesa. Y el que se pique ajos come.

  94. Parmenio dijo:

    Maestro Gorpua, su “Ley de Sentencias” es lo más importante que ha ocurrido en Cataluña desde el descubrimiento del pan con tomate. Si mañana por la mañana a usted no le han concedido la Gran Cruz de Mary Santpere (la catalana que mejor hacía de catalana que yo recuerde) pensionada de forma vitalicia con un sueldo de futbolista, es que estos pazguatos no entienden nada de nada. ¡Qué grande!

  95. Cándido dijo:

    No son horas de hacerme reir de esta manera hombresdedios. Es que es eso, ellos con su parlamentín lo que digan va a misa, porque ellos lo valen. Si tuvieran enfrente un gobierno con sus ministros y sus subsecretarios y sus directores generales de las cosas y no esta colección de cabestros. ¡Qué ni Gila queriendo llevar a efecto la detención, pero con indirectas!

  96. Cándido dijo:

    Don Parmenio, es cierto, he leido el post de Don Gorpua con acento de Mary Santpere y es todavía mejor.

  97. Cándido dijo:

    Buenas noches:

  98. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días

    Estoy enganchado a la segunda temporada de la versión americana de House of Cards. A pesar de que el protagonista es moralmente despreciable desde la óptica del Estado es implacable. No tiene manía en soltarle a un “lobbista” que ellos tendrán el dinero pero él tiene a los hombres armados y la legitimidad de la ley. No me veo yo a los políticos de aquí con esas ideas tan claras.

  99. Cándido dijo:

    Buenos días.

  100. Buenos días a todos, aniversario de Juan Costas, Antonio Sutil, Antonio González y Luis Azcárraga.
    In memoriam

  101. Carlota dijo:

    ¡don Ginés!
    ¡don Gorpua!

    Y ¡don Goslum! en otra especialidad

  102. No se puede leer y dormir y escribir. ETA asesinó a Aniano Sutil no Antonio. Mil perdones.

  103. Loor a los ondulados y demás variedades.

  104. Carlota dijo:

    Aznar llegó al poder al grito de “váyase señor González” y se fue entre el estruendo de las bombas.
    Cunnus, don Carlos López, esa yuxtaposición-contraposición no estará sugiriendo una relación de causalidad, supongo.
    Rajoy llegó al poder por su eficacia y la falta de enemigos (y apoyos) en el partido
    Hombre, sí y no. Apoyos, evidentemente tenía, empezando por el decisivo dedo maldito, a cuyo dueño logró engañar -pésimo método de selección- así como, luego, y en dos ocasiones, a cientos de miles de incautos como yo, que no sabíamos la catadura de su héroe.
    Dije que no quería polemizar sobre algo sobre lo que me parece inútil, pero nunca hago lo que tengo que hacer.

  105. eltumbaollas dijo:

    Buenos días
    enhorabuena a los merecidos ondulados.
    En mi cuadri como no tenemos lo que hay que tener, en vez de cazar un policía, hemos acordado ir a cazar un monjita coja que se pasea por el barrio. Lo que nos vamos a reír.

  106. Sísifo dijo:

    ¡¡¡Me encanta Juliana!!!

    Es capaz de retorcer las palabras para que parezca que dicen lo contrario de lo que significan. Hoy se ha quedado con que el TC ha reconocido el derecho de autodeterminación (fuera máscaras) que vendrá a través del diálogo entre los políticos, como dicta la sentencia. Es el “que dialoguen”.

    Justo lo que Mas necesita, o necesitan.

    Además con un tono de voz condescendiente, de cura. Concretamente de cura vasco.

    Buenos díuas y loor a los ondulados.

  107. Carlota dijo:

    sigo leyendo y veo que a don Gorpua la ondulación apenas le habrá supuesto estímulo, pues ya contaba con el inmediato reconocimiento del Gran Parmenio en forma de condecoración virtual Marysantpere, y de los parabienes de don Cándido, que no duerme.
    Gracias siempre, don Rubín, y cuídese: no se prive del imprescindible descanso.

  108. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Gloria a los ondulados.

    Lo de Don Tumba me recuerda que los chistes de Gila son geniales pero que denuncian algo que visto en la vida real si no es delito da asco:

    – Iba por la calle y vi a tres pegar a un pobre tipo -pongamos una turba de kaleborrikos a un policía-

    – Y qué hiciste.

    – Me puse a darle yo también, ¡menuda paliza le dimos entre los cuatro y lo que nos reímos!

    Pues Fernández Díaz expedientando polis con la cabeza abierta como un melón es el graciosillo del chiste, pero es Ministro del interior, es decir, jefe político de los policías. Aunque igual él no se ha enterado.

    Mientras el Caudillet, como Joe Rigoli, sigue.

    “Nuevo plan para el 9-N, en papel oficial
    Los planes golpistas de la ANC se inspiran en un documento oficial de la Generalidad
    La Generalidad se prepara para controlar las comunicaciones y contempla el cierre del “espacio aéreo catalán” tras proclamar la independencia.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-03-26/la-hoja-de-ruta-golpista-de-la-anc-se-inspira-en-un-documento-oficial-de-la-generalidad-1276514212/

    Respuesta al TC
    La Generalidad envía cartas a todos los alcaldes para que colaboren en la consulta
    La misiva se ha enviado el miércoles, un día después de que el Tribunal Constitucional haya prohibido el referéndum.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-03-26/la-generalidad-envia-cartas-a-todos-los-alcaldes-para-que-colaboren-en-la-consulta-1276514214/

    Pues eso, que cuando el Manso en su “manejo magistral de los tiempos” pueda que piense qué hacer, porque la sentencia del TC, pastel incluido, no la van a cumplir y hacérsela cumplir es obligación del Ejecutivo.

  109. Muy buenos días, felicidades atrasadas a ondulados y paseados y al patrón. Vuelvo de un viaje de trabajo donde solo les puedo leer en el móvil con dificultad, torpe que es uno con eso de la pantalla táctil. Grandes las entradas y excelentes comentarios. Los terminaré de leer este fin de semana.

    No se lo creerán, pero he estado 3 días en Inglaterra, y ni en la BBC, ni la ITV, ni en el Guardian o el Independent (lo que hay en el hotel donde me alojo) han hablado de Escocia. Trataron del avión desaparecido, de Crimea, de la nueva ley de responsabilidad por los errores médicos, de fútbol, con foco en el Madrid-BarÇa, de cricket, pero de Escocia nada. ¡Estos británicos!

  110. Pingback: Anónimo

  111. Hola Doña Carlota, no polemizaré yo tampoco. Pero sí, sugiero que no es casual que los gobiernos de Aznar tuviesen ese inicio y fin.

    Creo que, como sugiero en mi blog (Pajas y obviedades – 11-M: “Una figura de Lego”):
    “P.S.: Mi moraleja. Cuando los partidos manejan el terrorismo de forma partidista, independientemente de que tengan razón o no, los terroristas adquieren poder. Sus atentados tienen fuerte influencia electoral. Probablemente por eso se produjo el atentado del 11-M en la campaña de 2004 y el de ETA en la de 2008. Creo que Rajoy da muestras de haber aprendido la lección, se agradece.”

  112. valdi63 dijo:

    Más igual a Don Erre que Erre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s