La mirada de Sonsoles

la mirada

Sin palabras. Daría cinco euros por saber lo que pensaba Sonsoles Espinosa mientras dirigía esa mirada a Elvira Fernández Balboa y ellos, ajenos a casi todo, hablaban animadamente de sus cosas.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

172 respuestas a La mirada de Sonsoles

  1. Buenos días. No parece muy contenta esta mujer.

  2. La corbata de Zp no me parece acertada. A lo mejor Es por eso.

  3. Benvolio dijo:

    O la de Elvira.
    Pero las fotos tienden a mentir, incluso cuando no dicen nada.
    Salvó la de Marisa Flórez de la cubierta de ayer … Esa fue la foto más sincera que jamás hemos podido ver en un periódico como el País.

  4. Set Point dijo:

    Buenos días. Prez a los ondulados de hoy.

    No sean malpensados. Probablemente era porque nunca le ha gustado asistir a actos sociales. Y quizás también por el incumplimiento de la Constitución al haber puesto un crucifijo en el Salón de los Pasos perdidos. Si hubiera estado su marido en La Moncloa estas cosas no pasarían.

  5. Set Point dijo:

    Al haberse puesto, naturalmente.

  6. Carlota dijo:

    Los doctores Rorschach y Asclepio en las ondas.
    -0-
    acabo de leer una cosa en LD algo increíble:
    “Máximo Pradera dice que mantuvieron vivo a Suárez por los disturbios en Madrid”

  7. luigi dijo:

    SE: Ahí me vi, Viri.

  8. Dos complices de los intereses de ETA con sus respectivas señoras*. Si vieran ustedes con los ojos que miro yo a esos dos elementos.

    *Durmiendo con quien duermen me cuesta mucho lo de señoras.

  9. Carlota dijo:

    Don Luigi me recuerda un epitafio oportuno:
    como te ves, me vi
    como me ves, te verás
    -0-
    Esa mirada tétrica me ha hecho recordar a las murciélagas de la familia monster

    En cambio entre ellos hay buen rollo: Z no puede quejarse de la fidelidad con que R administra su legado. Por el contrario, también en LD puede leerse el titular “La distancia entre Rajoy y Aznar”

  10. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Gloria a los ondulados.

    Puede ser.

    – Con lo tranquila que estaba yo en mi chalet de lujo y tengo que venir aquí a verme rodeada de fachas.

    – Por el Gran Arquitecto, Viri, que estos dos no suelten una chorrada.

    Que tengan un gran día.

  11. Rorschach dijo:

    No deberíamos prejuzgar a Sonsoles dando por sentado que piensa en algo mientras su marido habla. El cerebro humano es capaz, en un entorno agresivo, de desconectar temporalmente sus funciones no vitales para evitar sufrir daños permanentes.

    ************************************

    Muchísimas gracias al patrón por su generosidad, máxime en un día tan lleno de excelentes comentarios como el de ayer, y a todos ustedes por todo lo que me enseñan. Enhorabuena al talentoso Doctor Asclepio y a d. Gandumbas, ondulado por el Halcón en su editorial.

  12. compas1967 dijo:

    Estoy con Miss Parker, creo que la corbata tiene algo que ver. Quizás también refleja, al contrario de tantos que en sus panegíricos olvidaron las puñaladas traperas dadas en vida al finado, su incomodidad. Incomodidad por estar con adversarios en el homenaje a alguien que representa, y representó, políticamente lo opuesto a su esposo.

  13. compas1967 dijo:

    Se me olvidaba, buenos días.

  14. Conde de Toreno dijo:

    En unas honras fúnebres, ¿se le puede ocurrir a alguien ponerse una corbata a topos?

    Sí, al Pasmo.

    Y le doy la razón a Don Compas1967, Suárez cometió errores en una época de cambio, ilusión y miedo, pero para él España no era un concepto “discutido y discutible”.

    Todavía no está enterrado y ya hay pugna a ver quien la dice más gorda, no sólo el Massatma Arturo, varios nos cuentan lo que Don Adolfo hubiera sentido o hecho hoy.

    Sabemos lo que dijo e hizo cuando podía y lo que pagó por ello, hace años que no podía. Que se le deje en paz y no se le use de monigote de las miserias políticas actuales. Bastantes, “chusquero de la política” como se definía, vio en su tiempo.

    Ayer hubo un chiste gráfico en El Mundo muy bueno, del ataúd salían unas dagas y desde el atril venían a decir que al salir cada uno recogiera la suya.

  15. Bonnie Parker dijo:

    Si no sabe ni elegir una corbata.¡¡.cómo se le ha dejado manejar un país!
    Watchman, Don Asclepio dos fenómenos fenomenales.

  16. Esfinge dijo:

    Buenos días. Mi reconocimiento a los señores Rorschach, Asclepio y Gandumbas.

    Disculpen que apenas agarre el remo: es que observo desde mi escondrijo su labor y me da apuro. En particular, ayer pusieron ustedes el listón a la altura de un Bubka.

    A propósito de la entrada de hoy, permítanme una boutade. La foto, con el efecto de profundidad que producen las puertas al fondo, y con las lumbreras en primer plano, me ha llevado por un momento al museo del Prado; en concreto me veía ante “la escuela de Atenas”, de Rafael. La mente tiene estas cosas. Como señala Rorschach a las 9:06, comparar la actividad neuronal de Sonsoles con la de Platón puede ser aventurado.

  17. Buenos días. Felicidades a D. Rorschach, D. Asclepio y D. Gandumbas.

    Pues yo, fijándome bien, veo que lo que hace Sonsoles es apartarle la mirada a Elvira Fernández. Si se fijan bien, el ojo se dirige a la izquierda de la mujer de Rajoy, como si no quisiera mirarla a los ojos.

  18. benjamingrullo dijo:

    Discreta, elegante, guapa. Lo que más me gusta de Rajoy es su mujer.

  19. Conde de Toreno dijo:

    No será frecuente que me vean decir algo bueno de Felipe González pero considero de justicia decir que se ha sabido comportar.

    En vida fue de los que machacó a Suárez sin misericordia tras la Constitución aunque desestablizase la frágil Transición, le dio mano fuerte a Arfonzo, que chascarrillos aparte hizo un discurso en la moción de censura que le presentaron que parecía Savonarola para que luego el camarada Isidoro se presentase como un estadista conciliador en su turno.

    Pues salvo error u omisión míos es de los que estos días y señaladamente ayer ha sabido guardar el debido decoro.

  20. Urbi et Orbi dijo:

    Yo, esas miradas las he visto antes. En concreto en los mercadillos, entre vendedoras de bragas momentos antes de tirarse del moño.
    *****************************
    Varios los ondulados, a los que envío mi sincera felicitación antes de que les cubra la tirria.
    *****************************
    En la cubierta anterior don PARMENIO dice haber visto en lo de Suárez una corona de flores de una tal Karina. No sé, pero rondando por allí Su Campechanidad y lo parecido que suenan los nombres Karina y Corinna… En fin, espero que esa corona sea de la chica del baúl de los recuerdos.

  21. Gandumbas dijo:

    La entrada de hoy me ha recordado a un bar de alterne que había en mi barrio que se llamaba La Mirada. No tiene que ver con las miradas de la foto, pero no me negarán que como nombre de puticlub es insuperable.

    En otro orden de cosas, Gracias D. Rorschach, gracias D. Esfinge.

  22. Gandumbas dijo:

    Y gracias también a D. Enterrador.

  23. Oriana dijo:

    Pues así, a bote pronto, yo, lo que leo en la cabeza de Sonso, es : “quita, loba..”

  24. luigi dijo:

    Mirar: No Sonsoles todo lo que reluce.

  25. Aittitta Makurra dijo:

    Buenos días a la remería, ayer no me parecía el día para la discrepancia sobre Suarez pero hoy sí.
    ¿Qué nos parecería si Otegi (salvando las distancias, muchas distancias) cumpliendo su condena sale de prisión y llega ser nuestro próximo lehendakari dándonos clases de democracia?, pues eso hizo Suarez, recordemos que fué el presidente del movimiento, osease un facha, que efectivamente intermedió para llegar a la democracia para luego ser ¿el presidente de esa democracia? por lo menos debería haberse ido a su casa y no dar lecciones de democracia.
    En segundo lugar nos hemos olvidado de los asesinatos de Montejurra donde él era presidente junto con Fraga? Las tramas fascistas italianas y argentinas se alojaron en el hostal Iratxe con fondos reservados y las reservas de las habitaciones para el de la gabardina se hicieron desde el despacho del Delegado del Gobierno en Navarra. Fué el único y el último momento en el que las radios de la Guarcia Civil fueron apagadas para proteger a la trama fascista. Mientras Fraga marchó a Venezuela para que no se le relacionase con el asunto. Señora Prego, no fué “una pelea entre hermanos” sino una trama preparada y orquestada por Fraga y con conocimiento de Suarez para terminar con precisamente la exigencia de democracia del carlismo.
    Es mi opinión, aunque no guste.

  26. Rorschach dijo:

    Observando la foto con más atención, me doy cuenta de que ZP mira a Rajoy a la cara, mientras que Rajoy mira a ZP… a la corbata. Podemos imaginar de qué hablaron Viri y él de vuelta a casa.

  27. Patrón, cinco euros por los pensamientos de Sonsoles me parece una barbaridad. Y ya siento discrepar de doña Bonnie: no creo que le preocupe la corbata de su marido cuando permitió a sus hijas presentarse ante el presidente de los Estados Unidos hechas unos adefesios.
    Muy buenos días y mi enhorabuena a los ondulados por el Patrón (Asclepio y Rorschach) y por el Halcón (Gandumbas).

  28. rostro pálido dijo:

    ¿Y cuando muera Felipe Glez., el hombre que nos devolvió la normalidad democrática, trajo la modernidad, acabó con el ruido de sables, nos metió en la UE, etc, etc?
    ¿Aeropuerto Adolfo Suarez Felipe González Madrid Barajas y de los Grandes Expresos Europeos?
    Esto sí que va a dar sentido literal a los llamados “billetes kilométricos”.

  29. rostro pálido dijo:

    ¿Y cuando muera el Rey?
    Por lo menos una isla: “Juan Carlos de Gran Canaria”, ¿no hay un Pico Lenin?

  30. Don Aittitta, le faltado incluir en el lote la matanza de Atocha y la tragedia de Los Ángeles de San Rafael.

  31. rostro pálido dijo:

    Cuando muera ZP bastará con rebautizar un fenómeno natural: el pedrisco, los incendios forestales…

  32. Aittita Makurra a las 10:00

    Tener cargo público en un dictadura no es necesariamente ser poco o nada democrático, al igual que tener cargo público en una democraciano significa necesariamente ser un demócrata.
    Aquellos fachas¿? trajeron lo que hoy tenemos, que aunque muy mejorable es mejor que lo que había.

  33. karlwind dijo:

    “Ay perraca, me quitaste los viajes en avión oficial a mis conciertos”

    Buenos dias a todos y felicidades a los ondulados

  34. rostro pálido dijo:

    Cuando muera Rajoy, bastará con poner su nombre a un postre bajo en calorías.

  35. Esa mirada, como de acero, parece en sí casi un misterio gótico, ¿no?
    saludos

    “Inmigrantes al asalto en Melilla” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  36. Bonnie Parker dijo:

    A las niñas hay que darlas libertad, Capitán,..y a los maridos, atarlos en corto.

  37. belisario dijo:

    A José Luis habría que acomodarlo en el salón de los casos perdidos.

    Felicitaciones, ondulati.

  38. Rorschach dijo:

    José Luis y Sonsoles, en el funeral de prestado.

  39. Rorschach dijo:

    Sonsoles, cinco euros por tus pensamientos.

    José Luis, cinco millones de parados por los tuyos.

  40. Venancio Buesa dijo:

    Muy bien D. Rorschach (10:57 am)

    Cambiando de tema, alguien ha hablado del puticlub La Mirada. ¡Qué sutileza de nombre para un sitio tan tétrico! En el casco viejo de Zaragoza había uno que se llamaba El Chorro. Nosotros los zaragozanos siempre tan directos. Luego no nos podemos quejar de que nos moderen, nos censuren, nos…

    saludos

    Venancio

  41. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Enhorabuena a los premiados en las ondas hertzianas Sres< Rorschach, Asclepio y Gandumbas

    Pues no sé por qué motivo veo la foto y me parece que Elvira le está cantando aquello de Mecano, versión adaptada, claro

    ♪♫ ♪♫ ♪♫
    No me mires, no me mires, no me , no me
    No me mires , no me mires, déjalo ya
    Que ahora soy yo la presidenta ta ta ta
    Y mi aspecto no es nada vulgar
    Mira ahora, mira ahora no te vayas a equivocar
    José Luis ya no manda nada da da
    Y la Moncloa voy a decorar.
    Pintura aquí, cortina allá
    Decoraré, decoraré
    Y un espejo de cristal
    Pa que Mariano se pueda mirar
    Je je je , je je je
    Chínchate , chínchate
    ♪♫ ♪♫ ♪♫

  42. Espía Ruso dijo:

    No sé si la izquierda cerril ha condenado los hechos de la noche del 22. La agresión de los energúmenos aspirantes a asesinos, a la policía.
    Puede que el fallecimiento y las honras fúnebres de Adolfo Suárez, hayan disuelto, o al menos hayan aplazado, las condenas hacia los hechos, pero sería de agradecer, que al menos la izquierda parlamentaria, la misma que arremetió desde el minuto uno contra la Guardia Civil, tras los hechos de la frontera ceutí, condenen sin paliativos la acción de estos grupos que tenían la consigna, y esos sí, de asesinar a algún policía.
    A ver Sr.Hernando, esa rapidez, Sra. Valenciano, ¿algún árbol cerca?,

  43. candela dijo:

    Debo tener un problema en la vista, porque a Sonsoles siempre la veo con un impermeable amarillo y El País bajo el brazo…

    Enhorabuenas a los ondulados.

    Buenos días.

  44. candela dijo:

    Un abrazo animoso a Richal y Penalty.

  45. Por lógica, en los funerales de un hombre importante y valiente suele haber mucho hombre mediocre. En este caso, algunos sólo son quien para ir porque son o han sido presidente del gobierno de España.

  46. candela dijo:

    No sé si ya han traído este artículo de Cristina Losada.

    Me parece muy atinado.

  47. eltumbaollas dijo:

    Sonsoles y Viri en la capilla hirviente

  48. LAYETANO dijo:

    Buenos días y enhorabuena a D. Rorschach, D. Asclepio y D. Gandumbas.

    Sonsoles estaba reflexionando sobre aquello quería confesión y presentimiento: “Si supieras, Sónsoles…”

  49. Esfinge dijo:

    Miro de nuevo la foto, y contemplo a esas dos luminarias, esos faros, esos timoneles que han situado a España donde ahora se encuentra, y me derrumbo. Comparado con el Manso y el Pasmo, el difunto Adolfo Suárez (a quien no veneré en vida y no voy a impostar desconsuelo ahora) adquiere la talla de un Adenauer.

    ¡Qué desolación! La sombra del muerto, que sigue creciendo, cubre a sus mediocres sucesores, que siguen menguando.

  50. Al menos Cayo Lara no acudió en chándal al estilo Maduro.

  51. morroplastio dijo:

    Primer round Sonsoles E. vs. Vivi Balboa: la mirada del pigre.

    Maestros D. Rorschach, D. Asclepio y D. Gandumbas.
    Buenos días.

  52. Parmenio dijo:

    Es impresionante la similitud política de José Luis Rodríguez Zapatero y Suárez en términos de mantener unida la sociedad, de gobernar para todos, de huir de la trinchera, de aceptar la crítica. Es exactamente su negativo. Ahora que tiene tiempo debería reflexionar sobre los efectos de la política sobre la sociedad y lo que la sociedad devuelve al político.

    Hay quien no entiende lo que está pasando en la despedida de Suárez y yo no lo veo tan difícil de entender. Don Adolfo, alguien que siempre tuvo un buen pulso de la sociedad, se quejaba de que le querían mucho y le votaban poco. Y era verdad. Le queríamos mucho y de ahí las muestras de cariño en su marcha.

    Maestros Rorschach y Gandumbas, doctor Asclepio. Feliz ondulancia. Don Venancio, perdone que no leyera hasta hoy su nota, mil gracias.

  53. Andrónico dijo:

    Aittitta Makurra
    Cuando se produjo lo de Montejurra, no era presidente del Gobierno. Estaba en él pero con un cargo menor, el del Ministro del Movimiento, con la misión que no se oculta de ir preparar la liquidación.
    No lo podemos comparar con Otegui, porque este tenía y tiene poder e influencia (no tanta como nos dicen). Por ejemplo, tuvo capacidad de decisión en eso que llamaron “Socialización del sufrimiento”, vulgarmente llamado como represalias y represión contra civiles.
    Mientras Suárez en la dictadura era un personaje de segunda fila, ligado a más a los tecnócratas, que nunca mostró especial querencia por las familias políticas franquistas más ideologizadas. Precisamente en los estudios de CESED preparando la transición, se ponía como imprescindible que el proceso lo llevara alguien de ese perfil.
    Por tanto compararlo con Otegui, se puede resumir en una palabra: DISPARATE.

  54. norna dijo:

    He entrado un poco tarde.
    Me alegra mucho haber tenido noticias de Dña. Nuria y estupendas del grumete Pablo. Se les echaba de menos.
    Además mi primera nieta cumple hoy 1 año. Me parece estupendo que comparta cumpleaños con un valiente como Pablo.
    Sigan siendo felices.

  55. rostro pálido dijo:

    Don Esfinge (11:31), ahora que usted menciona a Adenauer, el primer recuerdo que tengo yo de la tele fué el traslado del cadáver de Adenauer en una barcaza por un río, el Rhin supongo, retransmitido durante horas. al menos así lo recuerdo, por la única televisión de aquellos tiempos. TVE ya apuntaba maneras en lo de la desmesura en las pompas fúnebres.

  56. Espía Ruso dijo:

    Doña Nuria Una enorme satisfacción y alegría, nos han causado sus nuevas sobre el grumetillo. Déle un abrazo y un beso, de parte de la spy family.

  57. Gandumbas dijo:

    Suárez es a Adenauer como Zapatero a Gromenauer. ¡Jaaarl!

  58. loco dijo:

    Tonterias mias.

    1.- Cuando era joven esas corbatas se llamaban de alivio de luto.

    2.- Manifiesto de las marchas de la dignidad leido por Guillermo Toledo. Quiero creer que los herederos de Victor Jara (con techo abrigo y pan) y Gabriel Celaya (¡A la calle!, que ya es hora) percibiran los derechos correspondientes.

  59. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    Por mantener un poco la cubierta de ayer, tengo que decir que yo no voté a Suárez y, sin embargo, ayer fui a rendirle homenaje porque gobernó pensando en España.
    Por el contrario, yo también fui de los que votaron una vez a González y que no me esperen en sus exequias.
    De los demás… mejor no meneallo.

  60. Andoni dijo:

    -¿Qué miras gilipoyas?
    -Pues, anda que tú.

    Y solo la imaginación me lleva a ver a estas dos en una lucha de barro.

    Don Gandumbas, Don Asclepio, Don Rorschach, mi potencia sexual es inversamente proporcional a la tirria que les tengo.

  61. repanocha dijo:

    Enhorabuena a los ondulados de hoy. A D. Rorschach se le ven ganas de repetir, está sembrao.
    Yo daría 50 céntimos por los pensamientos de Eduardo Madina esta mañana en las escalinatas del Congreso. Bueno, mejor no, con ver su cara de vinagre ya los adivino yo.

  62. luigi dijo:

    Siempre con Sonsoles. José Luis: Un Hombre de Estar dos.

  63. Esfinge dijo:

    D. Rostro Pálido, debe usted de tener una edad como de haber votado la constitución en el 78, si es que recuerda el entierro de Adenauer. Más o menos como yo. ¡Qué jóvenes fuimos!

    D. Andoni, por amor de Dios, no sugiera usted imágenes obscenas. Ellas peleando en el barro: guerreras de terracota. Y ellos, en el fango.

  64. luigi dijo:

    Pablo & Nuria: Grumete (y mamá) a bordo

  65. Carlota dijo:

    muy pertinente el artículo de Cristina Losada, doña Candela. Donde ella dice mito, el Patrón dice leyenda, pero me parece que también va por ahí.

    Lo que no es leyenda es lo del “camión lleno de dinero” para los nacionalistas, aunque sí, evidentemente, una exageración -un camión lleno de dinero es demasiado dinero-

    Tampoco parece leyenda, sino triste realidad que la exitosa “política respecto a Suárez por parte del PNV (fue) exigir todo a cambio de nada”, como recordaba ayer Andrónico, y confirman los hechos. Vean qué dice hoy en su columna en LD:
    ” nosotros (el Gobierno de la UCD) os damos a vosotros (los nacionalistas del PNV) todo el poder político en Euskadi a cambio de dos condiciones: que seáis leales al marco constitucional y estatuario y que os impliquéis en primera línea en la lucha contra ETA”

    Ni lo que dice cierto crema citado por don Florencio Domínguez en ‘Suárez y el terrorismo’
    “«El Gobierno soltó a los presos como una concesión graciosa del sistema y los ‘milis’ pensaron ‘nos han regalado esto; si damos candela nos van a regalar mucho más’»”
    En fin, combatir el fuego con gasolina.

    Con todo, no se le pueden escatimar a don Adolfo las buenas intenciones. Algo que en política no es suficiente, y sin otros ingredientes necesarios puede ser fatal. Ahora bien, de ahí a compararle con Otegui va un trecho que a mí me parece insalvable. No un disparate, como dice don Andrónico, sino algo que la justa etiqueta del blog me impide calificar.
    Claro que yo no comparto el consenso absoluto sobre eso que se denomina, a bulto, “el franquismo”, según el cual, es ominoso incluso circular por una pista forestal abierta entre 1936 y 1978, y sólo están libres de pecado las obras, pensamientos y deseos concebidos fuera de ese período o, si durante el mismo, fuera de España. O contra ella.

  66. Andoni dijo:

    -¿Son soles, Viriato?
    -No, son nubes, Mariano.

  67. Carlota dijo:

    ay, … la columna que cito en LD es la de Cayetano González: Suárez, el País vasco y ETA

  68. Oriana dijo:

    Completamente de acuerdo con Andrónico (11,55)

  69. Andoni dijo:

    Detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer… y estas están delante.

  70. eltumbaollas dijo:

    Detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer… y delante la esposa.

  71. josejazz dijo:

    Buenos días tripulación

    Lo mejor es el pie de foto: “Zapatero y Rajoy conversan junto a sus esposas”, y ellas en primer plano con miradas aviesas…yo lo cambiaría por “Viri y Sonsoles se matan a miradas mientras sus esposos conversan distraídamente sin ser conscientes de la situación”.

    Por otro lado, de acuerdo con don Andrónico 11:55, es una comparación que no hay por dónde cogerla. Y por cierto, ya estoy cansado de que la gente trate el pasado como un lastre, Fulano viene del socialismo o del comunismo, o del franquismo…Las personas cambiamos, nos movemos, salvo algunos que no lo hacen; aquellos que piensan, que debaten, que razonan, van evolucionando sobre lo que piensan del mundo y de las cosas. Mi yo de 18 años y el de ahora no tienen casi nada que ver en muchísimos aspectos. Es mucho más creíble eso que el inmovilismo, al menos para mí.

    Y la labor de Suárez de harakiri del franquismo fue encomiable, sin olvidarnos de Torcuato Fernández Miranda, en mi opinión el auténtico arquitecto del suicidio de las Cortes franquistas y de la Ley para la reforma política.

    Que tengan todos ustedes muy buen día.

  72. Totalmente de acuerdo con la respuesta de don andrónico y doña Carlota a doña Aittitta Makurra.

  73. Carlota dijo:

    He recibido los siguientes titulares de prensa, recopilados por Hispanidad:
    – Carlos Herrera (Onda Cero), sobre la Capilla ardiente de Suárez: “Siempre hay uno que meta la pata y no podía ser otro que este mentecato político que es Artur Mas”- Lucía Méndez (tertuliana SER): “Fue absolutamente inoportuno y de una pésima educación lo que ayer hizo Artur Mas en la Capilla ardiente de Adolfo Suárez”- Joaquín Estefanía (tertuliano SER): “Más allá de la falta de urbanidad de Mas -que la hubo-, hubo un problema de análisis que no se corresponde para nada con lo que está sucediendo hoy”- Justino Sinova (tertuliano RNE): “Artur Mas ha sido el único de los que asistieron a las honras fúnebres en el Congreso que utilizó ese hecho en su propio beneficio”- José Antonio Sentís (tertuliano RNE): “Artur Mas no pierde oportunidad de hacer el ridículo”- Fernando Garea (tertuliano RNE): “Lo de Artur Mas se llama el don de la inoportunidad”
    ———
    En mi opinión, tal vez influida -o ilustrada- por el último libro de Laínz que estoy leyendo (España contra Cataluña. Historia de un fraude) eso que personas decentes consideran censurable, y que yo considero de una zafiedad inconcebible en otro contexto, no es una salida de tono desde el punto de vista del partido independentista, es decir, mayoritario, catalán, sino un acierto, una audacia que debe ser reconocida y celebrada, como negar el saludo al sucesor en la jefatura del estado. Esa actitud de deliberada mala educación es esencial en el catalanismo actual.

  74. roth dijo:

    Si alguien quiere leer una bazofia burdamente redactada y de contenido rayando en el ridículo, que se acerque a la columna de don Vinçenç Navarro, que no deja de hacer méritos para ser declarado el columnista más pelmazo de la prensa española

  75. Carlos de Bilbao dijo:

    Para D. Aittitta (10:00 h ), que aunque otros remeros ya le van aclarando algo las cosas, me parece que tiene un cierto déficit o confusión de conceptos.
    Aceptando, en principio, su hipótesis de trabajo de “¿Qué nos parecería si Otegi …?” le diré que dependería de lo que hiciera, aunque es fácil imaginar lo que haría a la vista de lo que ha hecho antes y de lo que dice antes y durante su estancia entre rejas. Éso, en Suárez, nunca fué así de modo que ya nos encontramos una primera y gran diferencia inicial.
    Por otra parte, Suárez no intentó, que yo recuerde, darnos ninguna clase de democracia. Somos nosotros quienes somos conscientes, AHORA, de que la estábamos recibiendo entonces, aunque sin darnos cuenta.
    Debo decirle, igualmente, que esa tipificación automática de “facha” que Ud. le asigna, simplemente por participar en los años 70 en las estructuras del partido único y nada democrático, desde luego, es claramente errónea. Y no porque yo lo diga, sino porque fue palmariamente desmentida por los hechos posteriores, cuyo principal actor fue precisamente Adolfo Suárez. De haber sido un facha, no hubiera encabezado y dirigido (con tan buen tino, por cierto) las acciones que nos llevaron a la democracia. Cuando menos, se hubiera opuesto a ello de forma directa o solapada y con mayor o menor resistencia activa o pasiva. Éso fue, por ejemplo, lo que intentó Arias Navarro aunque por poco tiempo, éso sí.
    Si utilizásemos ese metro universal — e infalible para Ud. parece — que emplea para medir fachas ¿cómo deberíamos calificar a Sabino Arana y sus correligionarios, que alumbraron un partido de fundamentos y comportamientos racistas y xenófobos? Deberá Ud. admitir que, en algún momento desde la creación de todos los partidos, esa correspondencia biunívoca entre pertenencia al mismo y posesión de TODOS sus rasgos originarios, debe interrumpirse. De lo contrario y utilizando su metro universal, todos los miembros del partido de Sabino Arana serían actualmente racistas y xenófobos, lo que la realidad nos indica que no es cierto, v gr: Iñaki Azkuna.
    Por último y con relación a lo de Montejurra, no voy a hacer ningún comentario adicional a los ya hechos por otros remeros antes. Sólo le diré que pretender, como Ud. pretende, tener las claves de todo lo que ocurrió en aquellos convulsos y confusos tiempos, me parece muy aventurado y de una gran osadía por su parte. Si tiene alguna prueba, que estoy seguro de que no es así, apórtela y si no por favor no levante infundios.

    Saludos a la remería y disculpas por el rollo.

  76. Pussy Cat dijo:

    Mi idolatrado alkate jauna, en su línea:
    El alcalde de Donostia se niega a que las banderas ondeen a media asta por Suárez
    Y eso que las banderas están colocadas a ras de suelo, nada de darles aire en las hermosas torres de Ayuntamiento.

  77. luigi dijo:

    Antisistema Willy Toledo: Po-licía de Cu-ba, Cuba, Cuba…

  78. Tasmania dijo:

    Yo creo que se la estaba imaginando con chubasquero amarillo y El País bajo el brazo.
    Buenas tardes.

  79. Tasmania dijo:

    D. Rorschach, D. Asclepio y D. Gandumbas, grandes!

  80. Tasmania dijo:

    Patrón, ojo con Herrera que le hace la competencia con las ondulaciones.

  81. Aittitta Makurra dijo:

    Por alusiones:
    En primer lugar no he pretendido maximizar nada ni tener una razón absoluta en nada, simplemente he dado mi opinión sobre la consecución de Suarez en un gobierno democrático.
    Segundo, la comparativa con Otegi quizás no sea acertada aunque he recalcado “salvando las distancias, muchas distancias” (siento si he ofendido a alguien) yo tampoco creo que todos los que están en las estructuras de partidos como HB o PNV sean asesinos pero que son fascistas por seguir una ideología fascista por supuesto que sí.(el señor Azcuna fué designado por su partido espía de otro consejero socialista en el gobierno de coalición, eso sí todo un señor…….)

  82. ISLATORTUGA dijo:

    Pussy Cat (2:07 p.m) lo previsto, no sé qué se puede esperar de este impresentable.
    Aquí la noticia ampliada.
    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2014-03-25/el-alcalde-de-san-sebastian-se-niega-a-colocar-la-bandera-a-media-asta-1276514057/

  83. loco dijo:

    Don Roth, coincido con usted respecto al texto de Navarro, pero este dice una cosa que me parece interesante, que deberia ser un mandato imperativopara todos los gobernantes: la obligacion de cumplir fielmente, sin recortes ni añadidos, el programa electoral que presentan, salvo situaciones de fuerza mayor sobrevenidas.

    ” para protestar contra un Estado que no les representa y que está imponiendo unas políticas públicas a la población que están dañando enormemente el bienestar y calidad de vida de las clases populares, sin que exista ningún mandato popular para que se realicen (puesto que no estaban en el programa electoral de los partidos gobernantes), y, por lo tanto, carentes de legitimidad democrática.”

  84. Set Point dijo:

    Para que sonriamos un poco, y dedicado a Dª Carlota:

    En TVE 1 acaba de entrar una informadora desde Galicia, y ha informado:

    “La primavera, llegar, llegó a Galicia. Pero no se sabe muy bien dónde está”.

  85. loco dijo:

  86. Oriana dijo:

    Vaya….estoy perdida en el Salón de los Pasos…

  87. Aittitta Makurra dijo:

    Y fin:
    “El día en que sucedieron los hechos, Fraga no se encontraba en España, pues estaba de viaje oficial en el extranjero. Como se encargó repetidamente de expresar ante los periodistas, estaba encargado de los asuntos de su departamento el entonces ministro secretario general del Movimiento, don Adolfo Suárez”.
    MONTEJURRA:LA OPERACIÓN RECONQUISTA Y EL ACTA FUNDACIONAL
    DE LAS TRAMAS ANTITERRORISTAS.
    Fuente “INTERIOR” Por Santiago Belloch

  88. Espía Ruso dijo:

    O a un descafeinado, Don Rostro

    No podía ser menos.
    La izquierda madrileña excusa a los responsables de los incidentes
    A ver si a alguno de estos, sindicalistas con sueldos deslumbrantes se les ocurre montar otra manifestación en contra de sus compañeros andaluces, que ya toca…

  89. luigi dijo:

    La Independencia de Artur Mas: La Épica de 3 peniques.

  90. Conde de Toreno dijo:

    Suárez fue el más digno en las Cortes cierto 23 de Febrero.

    Hasta Mr. Spock bajó de su nebulosa a que le dijeran que no en su propuesta anticonstitucional de nuevo estatuto vasco. Digo anti, no in.

    Pues el Caudillet, el Massatma Arturo no va y manda a un par de pendejos como propios:

    “El 8 de abril
    Mas manda a Homs y al consejero de Agricultura al debate de la consulta
    Tras la polémica de su última visita al Congreso, ha trascendido que Mas no estará en Madrid el 8 de abril en el debate de la consulta.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-03-25/mas-manda-a-homs-y-al-consejero-de-agricultura-al-debate-de-la-consulta-1276514074/

    Ese día esos dos semovientes no deberían entrar en las Cortes, deberían ser esperados por la Guardia Civil a las puertas.

  91. Penalty y Expulsión dijo:

    Honores a ondulador y ondulados tirriados y muy buenas tardeias a todos.

    El Instituto Meteorológico Electoral ha decretado alertas y previenen de los resultados.

    (txubaskero al kanto)

  92. jachuspa dijo:

    Ahora que ha muerto Adolfo Suárez y que la plañidera clase política española – el equipo cínico habitual-, en un espectáculo indecente, ha revisitado la Transición que aquél lideró, convendría que nos pusiéramos manos a la obra para desentrañar uno de los mayores misterios –no sé si llamarlo milagro, soy agnóstico- de aquel período. Se trata del mayor avistamiento de socialistas, digno de un programa del Dr. Jiménez de Oso, que se produjo hacia 1976 procedentes de la galaxia antifranquista más alejada de España, y que coincidió en el tiempo con mi estancia en el Peñón de Alhucemas, donde trataba de reponerme de la lectura sin anestesia, del Antidühring de Engels, que me dejó secuelas que todavía perduran: un tic nervioso en mi cara, que me hace guiñar el ojo derecho cada vez que escucho o leo las palabras “dictadura del proletariado” y una aversión, hasta la náusea, por los cuentos de hadas.
    Con la llegada de estos misacantanos de la oposición al franquismo, aparecieron en muchos lugares los demonios familiares. La izquierda en España, que ellos representan, ha conseguido algo que se sabe físicamente imposible: enseñar a arrodillarse a las gaviotas.
    Siempre he sentido atracción por ver a esta especie animal desenvolverse en su propio hábitat. Hay quien indica que en ese paraíso utilizan como lenguaje las palabras que no son y que combaten la logorrea con pastillas de freno porque carecen, en aquella galaxia, de detectores intrauterinos de bocazas lo que les ha convertido en especialistas en decir tonterías en nombre de principios.
    Posiblemente la presencia de estos velociraptores, de estos filólogos del suicidio nacional, que tantas horas de gloria han dado a la consideración de la política como una de las Bellas Artes, les permitirá, cuando la melancolía se acomode en su córtex, acuñar frases como “contra Suárez vivíamos mejor”.

    Buenas tardes y enhorabuena a los ondulados

  93. Terrible, Jachuspa. Muy bueno.

  94. Conde de Toreno dijo:

    Bono (el de la increíble calvicie menguante, no el de U2), tampoco puede dejar de hacer antifranquismo retrospectivo sobre los restos de Don Adolfo. En PRAVDA, por supuesto:

    “No somos pocos los que pensamos que a Suárez le costó muy caro el atrevimiento de librarnos de los salvadores de siempre. Unos, hay que confesarlo, no le reconocíamos su tarea de innovador por razón de su origen. Otros lo rechazaban, precisamente, por no haberse encadenado a él.”

    http://politica.elpais.com/politica/2014/03/24/actualidad/1395679055_769438.html

    Suárez era hijo de republicano, Bono de las pocas veces que se conoce que ha dicho la verdad fue sobre su muy digno progenitor: “mi padre era falanjijta y yo no joy mejor que él”.

    Casi todos los españoles se dedicaban a trabajar, por cuenta ajena o en la administración, lo mismo que ahora, y ellos hicieron la Transición, los que entonces tenían edad.

    Franco se murió en la cama por algo, y parte de la oposición era y sigue siendo peor aún que el espadón (véase la ETA) así ya está bien de repartir carnets, y menos algunos.

    Bono reconozco que en su estilo populachero no es de los peores, hay furibundos bolcheviques hoy que juraron el Movimiento convencidos, por ej, Jiménez Villarejo.

  95. De sobresaliente D. Jachuspa.

    Doña Nuria, y Grumete, un alegrón.

  96. Conde de Toreno dijo:

    Don Jachuspa, y yo que me tenía por sarcástico.

    Menudo texto espléndido nos ha regalado describiendo a esos ejemplares de Socialistus Postfranquistus Comunis.

    Se que es latín macarrónico, así es más divertido.

  97. Tres hurras por el grumete Pablo.

  98. luigi dijo:

    Fuera de la Moncloa. Sonsoles: Hay miradas que mutan.

  99. botillero dijo:

    ¿Qué pensaba Sonsoles mientras dirigía esa mirada a Elvira? No sabes, Viri, la cantidad de españolas que podrían ser primeras damas.

  100. Andoni dijo:

    Mirada de mujer.

    Penalty es raro, sin embargo le quiero. Nuestro primer encuentro en el puerto de Santurce, aquella tarde de tormenta de Agosto, terminó como el rosario de la Bernarda: Nos fuimos a un puticlub y terminamos rezando… rezando para que no nos pillara el revisor en el tren de cercanías, ya que ninguno de los dos, dada nuestra precaria situación económica, habíamos sacado billete.

    Es cierto que el aguacero caído nos empapó tanto a los dos que, incluso pasados tres días, el propio Penalty, en un alarde de sinceridad y como muestra de nuestra arraigada amistad, me enseñó el testículo derecho: tenía más arrugas que el sobaco de una sorda. Ante el ataque de risa que me entró decidió no enseñarme el izquierdo. También es cierto que nuestras ropas estaban secas, incluso antes de hacer un “simpa” en una tasca de la calle Somera, después de tomar dos cubalibres con pintxo de tortilla, mear en el baño de señoras, coger diecisiete palillos de dientes, leer la Deia, el Correo, el Marca y el Cantera Deportiva. Pero no puedo negar que la proporción de agua en nuestros cuerpos había variado sustancialmente en las últimas horas: 35 % de ron, 50% de Cocacola, 3% de limón, y agua, lo que es agua, un 12 % de hielo.

    Eran ya las cuatro y media de la mañana cuando decidimos volver a Santurce, pero como la RENFE no comienza hasta las cinco y media, nos sentamos en un banco de los Jardines de Albia. En un momento dado, y sin previo aviso, Penalty recostó su cabeza sobre mi pecho y me abrazó. Lo que me faltaba –pensé- Es maricón. Mi amigo, en voz baja me susurraba: -No digas nada. No hagas nada. Disimula… y como se te ocurra darme un beso, te capo.

    Yo no entendía nada, pero hice caso a mi amigo y ni pestañeé; lo de besarle ni se me ocurrió. Creo que solo lo he besado en una ocasión: un día de carnavales que se disfrazó de Elena Valenciano. Estaba monísimo con su falda capeada, las lágrimas en sus ojos y el arbolito detrás del que se escondía. Coño, lo besé porque me confundí, que el cabronazo se había metido bajo el sueter dos sandías y no lo pude evitar.

    Elevé los ojos y ante mí una mujer, con varios periódicos en sus brazos, nos miraba fijamente con un rictus de entre sorpresa, incredulidad y mala ostia.

    -¿Penalty? ¿Eres tú, Penalty?

    Acababa de conocer a Pussy Cat, la encargada de prensa matinal de La Argos.

    (Continuará)

  101. Conde de Toreno dijo:

    Don Neo, qué grande… la tirria que causa que escriba tan bien.

    Ojalá sea el inicio de una serie sobre los argonautas que conoce en persona.

    Estaba nuestro querido Manso placidamente viendo Teledeporte y le fastidian la siesta. Esto no se le hace a un ser sensible y previsible como Don Mariano:


    El Constitucional anula la declaración soberanista catalana
    MANUEL MARRACO Madrid
    3

    El Pleno del Tribunal Constitucional ha anulado por unanimidad la declaración soberanista aprobada por el Parlamento de Cataluña el 23 de enero de 2013. El Consejo de Ministros decidió recurrirla al entender que afecta a la soberanía.

    http://www.elmundo.es/

    Ciuidaos de la ira tonante del Massatma Arturo el Crimeo, ¿o toca hoy noruego, checheno, sioux…?

    PD: Sí, ya se que la recurrió el gobierno que preside, es que era su obligación constitucional.

  102. Conde de Toreno dijo:

    Don Andoni, coño, Don Andoni.

    Las consecuencias de acabar ayer en la Neverra con voz de Lee Marvin.

  103. Por la anexión de Crimea expulsan a Rusia del G8 y constituyen el G7. Ante semejante represalia Valdimir Putin convoca el GGG.

  104. D. Santiago, hoy está usted ‘sembrao’: enorme su ‘Adolfo, la leyenda’ y genial el comentario sobre la foto, hasta el punto de que yo, si fuera EM, cambiaría el subtítulo [Zapatero y Rajoy conversan junto a sus esposas] por ‘Sonsoles mira a Elvira, junto a sus esposos’.

    Todo un editorial sobre esa mirada.

    Enhorabuena.

    El quicio de la mancebía [EQM]

  105. Urbi et Orbi dijo:

    Una vez identificados Colón y Cervantes como grandes personajes históricos de la nació, ya han resuelto cual será el estandarte gastronómico. Progresan adecuadamente.

  106. Andoni dijo:

    El rey Saul volvía de sus incursiones guerreras y los israelitas cantaban: Saul mató a millares, David a miriadas.

    Pues eso. Bucólica que es Sonsoles.

  107. Carlos A. Vegas dijo:

    Lo que me recuerda la Sra. Espinosa a Robin Wright en “House of Cards”

  108. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Conde de Toreno: Niego que don Andoni me conozca tanto, tanto, tanto…

    (aunque si habíamos bebido lo que dice y se acuerda… ¡quién sabe!)

  109. Penalty y Expulsión dijo:

    Don El Capitán: “GGG” (no es de risa de guasap, que va con jotas no aragonesas) es el anti-acrónimo de la Fundación Gernika Gogoratuz, nuestros otros mediadores en conflictos locales. Si Putin les ha llamado, está todo resuelto.

  110. Urbi et Orbi dijo:

    Alguien puede sentirse mucho más humillado que cuando lo de las croquetas. Y los ataques de cuernos muchas veces acaban en tragedia. Yo he avisado.

  111. El Tribunal Constitucional es la mano del creador que hace justicia divina contra Artur Mas.

  112. Penalty y Expulsión dijo:

    Curiosidad malsana. “adolfosuarez” tiene registrados todos los dominios Web usuales, excepto “adolfosuarez.cat” que aún no ha puesto a su nombre Artur Mas. Y Artur Mas tiene registrados todos los dominios Web usuales, excepto “arturmas.eu”.

  113. Penalty y Expulsión dijo:

    (incluido el http://www.arturmas.es)
    (www.arturmas.eu cuando se independice y se integre)

  114. luigi dijo:

    Miradas: Fuego de Damas.

  115. Richal dijo:

  116. Don Jachuspa es mi héroe. Un tipo que ha sido capaz de meterse entre pecho y cerebelo «La subversión de la ciencia por el señor Eugen Dühring» tiene que pasar a ser especie protegida. Es verdad que el atenuante de vivir en Alhucemas le presenta más humano aunque, y don Neo me perdone, encuentro más natural practicar el deporte de pelársela que a buen seguro era el más practicado en aquel recóndito peñón. Y quizás lo peor: Engels te obliga a perder la concentración aunque ganes en argumentos para otras cosas.
    Sin embargo, esa estancia también le sirvió a mi héroe – y espero que también lo sea de ustedes – para la observación ornitologica que tan adecuada ha sido para entender con el paso del tiempo muchas cosas.
    Estoy seguro que el patrón es el otro que ha leído, qué digo, se ha entregado a Engels con fruición en sus tiempos de oficial de la marina mercante. También justifico esa necesidad de saber. Sabían que es otro de mis héroes?

    Enhorabuena a los ondulados por el patrón y por el armador.

  117. Feroz dijo:

    D. Richal, algunos lo habíamos visto por aquí también.

    En la Prensa del Movimiento no paran de hacerle la pelota: Chiste catalufo.

  118. Enhorabuena a D. Rorschach y D. Asclepio.

    Para mi que el problema es el flequillo que afea su mirada. No creo pueda mirar mal a Viri, a fin de cuentas le ha quitado un sitio en el que no quería estar.

  119. Penalty y Expulsión dijo:

    Si las coincidencias no existen, que dicen las novelas policiacas, se acredita que meigas haylas. Ayer recibí atento, inesperado, repetitivo y extemporáneo correo-e de la dirigente de CiU investida de Adjunta Segunda del Defensor del Pueblo, doña Concepció Ferrer i Casals, en el que me comunicaba en castellano lo siguiente sobre mi queja a la Declaración del Parlamento de Cataluña sobre el que hoy se ha pronunciado el TC:

    Se han recibido sus últimas comunicaciones [no las recuerdo] sobre el problema [sic] que ha planteado ante esta Institución. Al respecto, debo reiterarle en lo sustancial el escrito que le fue remitido el 19 de abril de 2013 [en el que decía que de de personarse la Oficina del Defensor del Pueblo ante el Tribunal Constitucional, tururú]. Ciertamente, ha transcurrido casi un año desde entonces por lo que es previsible un pronunciamiento próximo del Tribunal Constitucional.

    Le saluda atentamente,

    Yo también le saludo y le deseo un buen día a doña Concepció.

  120. Sonsoles, sin lágrimas socialdemócratas y mirada progresista. No le caía ni una “gótica”…

  121. D. Neo, enhorabuena:
    35% + 50% + 3% + 12% = 100%

    Seguro que usted no le ficha el PNV.

  122. Penalty y Expulsión dijo:

    A doña viejecita, patrona de los cuatro pringados (don plazaeme dixit), que llevaron sus reparos jurídicos, con el consiguien coste a sus chepas, a la Declaración del Parlamento Catalán ante Tribunal Constitucional y ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos mi reconocimiento, admiración y felicitación. Y esto último, también, a todos los catalanes, españoles y europeos, sin hacer conjuntos disjuntos matemáticos ni políticos.

  123. belisario dijo:

    Artur, la gota noruega del Mediterráneo.

  124. Penalty y Expulsión dijo:

    (aclaro que el apelativo del admirable don plazaeme era cariñoso, aunque él es así de expresivo. también a él mi felicitación, que ha mantenido vivo el tema en su blog “plazamoyua”)

  125. arcu dijo:

    Hay miradas que matan… Otras, mueren.
    ·····
    Salud a los ondulados, y a D. Jachuspa y a D Andoni (y al damnificado D. Penalty). A todos, salvas por su creatividad.
    ·····
    Lo que no se entiende es que Crimea no haya solicitado unificarse con Cataluña en vez de re-unificarse con Rusia. ¡Si Artur Mas iba a ser su presidente! Qué ocasión han perdido…

  126. luigi dijo:

    Congreso de los Diputados: Detrás de todo gran hombre siempre hay una gran ujier.

  127. Richal dijo:

    Y van estos del Tribunal Constitucional y hacen algo a lo que no nos tienen acostumbrados, defienden la Constitución. Asín no hay manera

  128. jachuspa dijo:

    Muchas gracias por sus comentarios
    D. Thompson no me tire de la lengua

  129. Feroz dijo:

    La pesca de hoy:

    el chevere Pepe
    Mientras mas Madrid y los epañolitos de vaja casta argumenten en contra del proyecto independentista, mas se incrementara la cantidad y los deseos en Catalunya y no tan solo de los catalanes “que conste” de ser independients de España, por que al fin esto se percive como un menos precio al sentir catalan, el que dice esto es un descendiente de emigrante español, que analiza esto desde fuera.

  130. Richal dijo:

    Es noticia que una cantante internacional saque la bandera del país en el que actua.

    La pobre mujer debe alucinar

  131. Nolasco dijo:

    En un alarde de hombría y coherencia, Artur Mas “echa por delante” al más puro estilo currista a sus peones de briega con el toro del Congreso de los Diputados. “Dejarme solo” se le ha escuchado gritar mientras se metía en el burladero de la Generalidad

  132. samuel son dijo:

    D. Richal, y sin esperar cuatro o cinco años, con un par!
    D. Andoni, que grande es usted. Mande recao cuando recopile sus relatos, de uno en uno son muy buenos todos juntos deben ser la leche.

  133. Richal dijo:

    Artur Mas tiene un plan B. Que el Barça gane la liga, el personal se distrae una temporada y aquí no ha pasado nada. Espera que el Madrit (siempre Madrit) no le joda el plan.

  134. Ya descansa Adolfo Suárez en la Catedral de Ávila. En la lápida reza “Expresidente del Gobierno de España” lo cual me parece una estupidez. Cuando uno fallece se convierte en ex de todo. Lo lógico hubiera sido que se leyera “Presidente del Gobierno de España”.

  135. Cándido dijo:

    Felicidades a los ondulados de hoy y gracias a Don Jachuspa, que cuando se pone no le moja la oreja ni el Andoni, otro que tal.

    Respecto de la entrada de las miradas, parece que estoy oyendo al fotógrafo (o fotógrafa, claro): “Que fue sin querer. ¡Ay! Yo no quería. ¡Ay! Estaba enfocando a los presidentes. ¡Ay! Por favor deje de pegarme con El País. ¡Ay!

  136. Carlota dijo:

    pues sí que me ha hecho reír, Mr. Point. Y se lo agradezco, porque nunca viene mal.

  137. Carlota dijo:

    Por cierto: creo haber oído en la radio que esa chica, la especialista en financiación de procesos de independencia, Marta Rovira, va a venir al Congreso de los diputados, el de Madrid -es que no sé si hay otros por esos mundos- a defender la propuesta de los partidos independentistas para que el estado menguante les autorice la consulta.
    Puede se apoteósico

  138. Omar Jayyam dijo:

    Don Richal, qué razón tiene. Es aquello de “antes sólo los de casa sabíamos que es tonto, pero ahora se van a enterar todos”.

  139. Omar Jayyam dijo:

    A don Aitita quiero decirle que no recuerdo muchas lecciones de democracia de Adolfo Suarez, pero las tengo a carretadas de uno que se llamaba Arturo y al que no se le conoce actividad alguna , no ya en el franquismo, sino en la Transición “Yo me dedicaba a estudiar”, dijo el tipo. Y de otro, que si pasó por la cárcel, el resto del franquismo se lo pasó haciendo de banquero, fíjate que represión. Y también se jart a darnos lecciones. El otro día sin ir más lejos, a un pobre plumilla de SU televisión, poco menos que le dijo gilipollas por repreguntarle para que dijera más claro qué pensaba que haría Suarez ahora (Que también se las trae la pregunta)

  140. Omar Jayyam dijo:

    Y que no se me olvide. Estamos a 25 de Marzo y el CEO aún no ha publicado el barometro. Se creen que con una encuesta ful de Diciembre se nos va a olvidar.

  141. Venancio Buesa dijo:

    No puedo dormir y por aquí todos sobando. !Pena de silbato para despertarles a todos!

    salut

    Venancio

  142. Franny Glass dijo:

    Don Jachuspa, don Neo, don Rorschach, don Rostro Pálido son ustedes unos genios.
    Buena noches.

  143. Cándido dijo:

    Buenos días tripulación, ¿Don Carlos?

  144. Buenos días a todos, aniversariode Enrique Cuesta.
    In memoriam

  145. Buenos días D. Cándido, nis han dejado solos en la madrugá

  146. Ahora que ya va pasando lo de Suárez… ¡Cómo se nota el cambio de ZP a RJ! Casi han aparecido. ¡Que gusto!
    ¡A qué exhibición de ZP no hubiésemos asistido de haber fallecido en se época!

    Por cierto, últimamente no consigo leer nada a gente del PSOE que consiga interpretar como apoyo a la estrategia de ETA-HB. De nuevo, cómo se nota el cambio. Ahora también con respecto a la época Aznar.

    He visto por el blog acusaciones a que Rajoy es cómplice de la estrategia de ETA. Una pena. Y todo porque su estrategia sea ganarse al PSOE a su lado, a la lucha contra ETA, en vez de intentar ganar a ETA y al PSOE a la vez.

  147. Quise decir, “casi no han aparecido”

  148. Cándido dijo:

    Don Rubín, gracias, como siempre.
    Don Carlos no sé si termino de entenderle.
    Buenos días.

  149. Sí, releyéndome veo que ando un poco espeso aun. Debe ser el efecto madrugada.

    Me mola la poca exhibición de si mismos que han hecho los políticos de primera línea con el fallecimiento de Suárez.

    Me mola que RJ esté incorporando al PSOE a la lucha contra ETA, en vez de la negociación y acercamiento a ETA que practicaba el PSOE en la época ZP. Creo que lo está consiguiendo, además. Y me resulta triste ver cómo le ponen a parir por ello.

    Le acusan de colaborar con ETA por no tener como estrategia ir contra todos. Por tener como objetivo conseguir la colaboración de todos en la lucha contra ETA.

  150. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  151. Pussy Cat dijo:

    El patrón Don Santiago:
    Asunto exterior

  152. Pussy Cat dijo:

    En El País, este artículo al alimón de J.M.Ruiz Soroa y Joseba Arregui, señalado por Santi en la radio:
    Los derechos “y punto”

  153. Pussy Cat dijo:

    Manuel Jabois, agudo, como siempre:
    Un muerto ejemplar

  154. Carlota dijo:

    Buenos días.
    Mi amigo Javier Martínez Gracia ha publicado en su blog España en la encrucijada aunque yo creo que disfruta más cuando se ocupa de la filosofía o la psicología o la psiquiatría el arte, como en el estudio anterior “Goya, el romanticismo y la clausura en lo interior”. Es normal: el presente duele.

  155. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Gloria a los justamente ondulados.

    A espera de nueva orden del día traigo un Montoro (Sin IVA) muy acertado sobre la kaleborrika del sábado en Madrid, y encima el ministro quiere expedientar a agentes que tienen grapada la cabeza que les abrieron esos vándalos de mucho progreso por defender sus vidas. Todo ante los consabidos sinvergüenzas internacionales, se supone que a precio de oro.

    De las cosas que no creí vivir para ver era a un ministro del PP de Interior destrozar moralmente a la policía y perder el principio de autoridad.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/borja-montoro/investigado-44000410/

  156. Urbi et Orbi dijo:

    “Yo disparé”, dijo Margaret Thatcher cuando pasaportaron a los terroristas del IRA en Gibraltar. Igualico es el comportamiento de Jorge Fernández Díaz ¿no, señor CONDE?

    ************************
    Buenos días, Patrón y remería. Sólo he escuchado la ondulación del Señor de las Manchas, pero creo que hubo más ondulaciones. Enhorabuenas a todos los ondulati.

  157. Conde de Toreno dijo:

    Si señor, Don Urbi, Lady Tatcher dijo exactamente eso y la oposición se calló. También es cierto que la ley se lo permitía hacer, pero además asumió políticamente la decisión.

    Igual que cuando el IRA intentó las huelgas de hambre propagandísticas y dijo también en el Parlamento “lamentaré que ese asesino muera en la cárcel por su propia voluntad”. Justo lo contrario que el Pasmo (con Rasputinalcaba de ministro de la porra) con El Caos de Juana.

    Lo contrario también que el Manso y su pandilla de inútiles.

  158. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    El almirante Churruca piopiado y el gran Rorschach en las ondas, enhorabuena a ambos.

    Aquí, probablemente, tenga más éxito y será más aplaudido el malnacido que tiró el adoquín y le abrió la cabeza al policía, que los que defienden a la acción policial.
    Aunque parte de los grupos que participaron en la pacífica manifestación, sean lo suficientemente hipócritas para desligarse de la acción, en su fuero interno, muchos están haciendo palmas. Y no me equivoco lo más mínimo, no porque sea adivino, o vaya de sabelotodo, es que aún no han condenado los hechos, es más, tienen la desfachatez de desviar las culpas, ni una mala palabra contra los energúmenos.
    El apoyo del ministerio a la policía, en este caso, ha dejado mucho que desear, nadie se juega el tipo por los de abajo, por los que realizan el trabajo.

  159. ” El TC anula por unanimidad el punto clave de la declaración soberanista ”
    ( http://www.elmundo.es/espana/2014/03/25/5331be9d268e3e87688b4574.html )

    Creo que no hay demostración más clara de la rendición de Rajoy en el tema nacionalista. Ha renunciado a derrotar al PSOE, a humillar a sus representantes en el TC con una victoria 7-5 o algo así. O aun mejor, 6-6 y voto de calidad.

    !Intenta conseguir un consenso constructivo y eficaz en ve de escenificar el enfrentamiento entre posiciones irrenunciables e irreconciliables! ¡Que Rajao!

    P.S.: Sí, es sarcasmo (¿o ironía? ya me hubiese gustado ser de letras….)
    P.S.2: ¿Los países tienen los gobiernos que se merecen? Ya se verá cuando toque votar la posible reelección de éste.

  160. Conde de Toreno dijo:

    Vamos con una selección de miserables:

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-03-25/la-izquierda-madrilena-excusa-a-los-culpables-de-los-incidentes-1276514073/

    “El portavoz adjunto del Partido Socialista de Madrid, José Quintana, también echa la culpa al presidente madrileño de los actos violentos. “Ees una hiperminoría, nosotros condenamos este tipo de violencia pero también condenamos otro tipo de violencia que incita a este tipo de colectivos como hizo el señor González”. Según Quintana, el presidente madrileño acusó a los manifestantes de “tener un comportamiento de Amanecer Dorado antes de que se produjeran nada”.

    Me suena, me suena esa estomagante falsa equidistancia, “condenamos cualquier violencia venga de donde venga peroooo…”. Vaya, es lo que durante décadas oíamos al PNV y a Batasuna cada vez que ETA asesinó o los que hacen el meritoriaje para tener capucha y pistola propia en la kaleborrika destrozan una ciudad. ¡Caramba, qué coinsidensia!.

    “La izquierda madrileña se ha posicionado ante los disturbios vividos el pasado sábado en el seno de las llamadas Marchas de la Dignidad. Este martes durante la rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea, tanto Izquierda Unida como el Partido Socialista de Madrid han acusado al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de provocar con sus declaraciones a los violentos, al decir que el manifiesto guardaba paralelismos con la ideología neonazi del partido radical griego Amanecer Dorado. – Seguir leyendo: ”

    El manifiesto de los convocantes es la negación de la soberanía nacional y de la legitimidad de los diputados electos por libre decisión del pueblo y eso es negar la democracia. Luego está el contenido económico de lo propuesto, que es recetar a un alcohólico desayunar una botella de whisky cada día. Pero eso ya es otro tema. Lo importante es que una minoría autolegitimada se pone por encima de todos los españoles.

    “Tanto el líder de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, como el de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, han achacado los disturbios del pasado sábado durante las Marchas de la Dignidad a la falta de coordinación policial.

    Este martes en rueda de prensa en la sede de UGT Madrid, Jaime Cedrún ha calificado la actuación de la policía de “desproporcionada, incorrecta y descoordinada”. El sindicalista ha resaltado que la Policía no cumplió con su función que es, según Cedrún, garantizar el derecho de manifestación. “No actuaron correctamente y como consecuencia han permitido que grupos violentos pudieran intervenir y actuar con una extrema violencia, que nosotros rechazamos”, ha asegurado el líder de CCOO Madrid.”

    Pues no señor, la policía está para defender dentro de la ley la seguridad y el orden público y dentro de lo posible que cada uno ejerza sus derechos. Los convocantes de una manifestación deben ocuparse de que sea pacífica y evitar que gentuza aproveche la masa para buscar la bronca, y si no lo consiguen y se lía la policía debe actuar.

    Esto Fernández Díaz no parece tenerlo claro. la Delegación del Gobierno quiere expedientar a los responsables, así debe ser, pero está por ver si les dejan los cargos políticos.

    De momento ayer vi en VEO13 un espectáculo bochornoso, uno del PSOE con cara de extra de una peli de Drácula (como mayordomo) con pajarita soltaba una sarta de animaladas q que llevaron a Cifuentes a llamar y afearle la conducta y el tío porfiaba que no había dicho lo que hacía 5 minutos dijo, le sacaron la cinta y todavía lo negaba.

  161. Andoni dijo:

    El encuentro con Pussy Cat fue nuestra salvación. Entre la tajada que llevábamos Penalty y un servidor (lo mismo sirvo para planchar una ensaladilla rusa, que para aliñar un gato hidraúlico triste y azul), y que teníamos menos dinero que Adán paseando por el Paraíso, nos vino bien que la encargada de los periódicos matinales se ofreciera a pagarnos el billete de tren. Pussy Cat es un cielo… de color magenta, tirando a rosa. Unos días después, ya embarcado en La Argos, tuve conocimiento de que sus compañeros (y compañeras) de remo (y rema) la llamaban, eso sí, por lo bajinis: La de la Brecha. Aún es el día que, por más que la miro y remiro, no encuentro por ningún lado la pedrada a que hace referencia el mote. Algún día de estos, en esas largas tardes de calma chicha en alta mar, cuando el remero Feroz y yo nos dedicamos a la pesca del besugo (los que pesca el tío), intentaré, disimuladamente, ensartar con el anzuelo la peluca de Pussy, porque seguro que lleva peluca (no puede ser natural ese estupendo que luce) y descubrir de una vez donde esconde la dichosa brecha.

    A la altura de Sestao Urbinaga, Penalty, que en aquellos momentos se encontraba apoyado sobre el cristal de la ventanilla observando fijamente el rojo paisaje de Altos Hornos (parecía una vaca mirando al tren, pero desde dentro) pegó un brinco y, sin explicaciones, nos obligó a abandonar el vagón en la siguiente parada: Sestao La Iberia.

    Pussy y yo apenas pudimos seguirle, ya que se bajó a las vías del tren y comenzó a correr en la dirección por donde había llegado el tren. –Le he visto –gritaba-. Le he visto.

    La carrera duró unos trescientos metros y se detuvo jadeante. Se apartó de la vía y sobre la valla que protegía la vía del tren del exterior echó la tortilla de patatas de la calle Somera, acompañada de una buena cantidad de ron cola. Llegamos junto a él cuando se limpiaba la barbilla con el foulard; incomprensiblemente, la chapela seguía sobre su cabeza. Con su mano derecha señalaba hacia un obrero que, vestido con un buzo azul marino (no puede faltar el mar), soldaba varias piezas de hierro. Mirad –decía- Es el del torrezno.

    Acababa de conocer al Conde de Toreno.

    En la intimidad, y sin que él lo sepa, le llamamos el Conde del Torrezno, ya que siente predilección por la carne de cerdo bien crujiente, y sobre todo acompañada de unos buenos sobaos pasiegos, dado su origen cántabro. Se encontraba en aquellos momentos realizando labores de mantenimiento para La Argos: es el encargado de las “chapas” de la nave. Eso sí, siempre utiliza materiales de altísima calidad y sus “chapas” son muy apreciadas entre los miembros de La Argos.

    D. Conde, espero que me acepte la broma.

    Tirria para Don Rorschah.

  162. Conde de Toreno dijo:

    Don Andoni, su broma me honra.

  163. España es un sitio donde la frontera la salta casi cualquiera. Al saltar o para saltar le da un par de galletas a la policía, acto seguido el 112 le pone al saltarín una manta térmica y después le da de comer y asea. Resuelto lo anterior le hace una revisión médica para ver entre otras cosas si se ha lesionado al pegarle al policia y si ha sido así se le pide responsabilidades al madero por tener el abdomen o la cabeza tan dura. Despúes se le arreglan los papeles y se le españoliza y europeiza de un golde de sello oficial. Mientras tanto el Ministro de la cosa da órdenes claras a los superiores del policía de cabeza y/o abdomen rocoso para que le imponga las sanciones pertinentes, en las que no falta la prohibición de por vida de acudir regularmente al gimnasio.

    Es lo que hay.

  164. Carlota dijo:

    Huelga decir que no comparto su entusiasmo, don Carlos López, o su oficialismo –dicho sea sin ánimo peyorativo-; ni, tampoco, la normalidad con que asume que el TC es un apéndice del gobierno, hasta el punto de atribuirle a Rajoy ese pronunciamiento unánime, como cuando se atribuyó a Z la fazaña de los seis.
    Yo coincido con los nacionalistas en una cosa, aunque, claro, por distintas razones: el desprestigio del TC. Un desprestigio que ya no puede remediar un acierto parcial a última hora.
    Por otra parte, haber incorporado el anacoluto “derecho a decidir” a su doctrina jurídica me parece congruente con su trayectoria.
    Me limito a constatar mi discrepancia. La polémica sería estéril.
    -0-
    Tampoco puedo dejar de pensar en esos policías puestos en riesgo de linchamiento, a punto de consumarse en algún caso, porque según parece ese gran estadista o su ministro Fernández ha querido pasar por demócrata ante unos observadores extranjeros. No sé qué habrá de cierto en ello. De momento me parece verosímil, pero preferiría equivocarme, porque me parece demasiado grave, incluso para ese hombre de estado (inerte)

  165. uomo dijo:

    José María Ruiz Soroa y Joseba Arregi: dos lumbreras pasadas de vatios.

  166. Ayer fuí a despedir desde la calle a don Adolfo. En un momento dado alguien gritó: ¡POLÍTICOS TODOS, IMITAR A SUAREZ Y MORIRSE!

  167. Cándido dijo:

    Siendo gravísimo que haya lesionados entre los policías, todavía lo es más que el Estado se deje arrebatar el monopolio de la viloencia legítima.

    El ejercicio de la violencia legítima es la quintaesencia del Estado, si desde el mismo Estado (sus instancias ejecutivas más altas) se pone en duda que en determinadas circunstancias se vaya a hacer uso o no de la violencia que legítimamente y como protección incluso de terceros la policiá “tiene la obligación de ejercer” el daño al Estado de Derecho ya está hecho, en tanto es el mismo Estado quien renuncia a su razón de ser.

    Creo que alguien me llamó exagerado al decir hace un tiempo que llevamos camino de que conviertan España en el primer Estado fallido europeo, pero la verdad es que ese camino llevamos:
    1.- Rebelión de parte del territorio (falta de control sobre la totalidad del territorio nacional).
    2.- Renuncia al ejercicio de la violencia legítima del poder que por excelencia está encargado de ejercerla, el ejecutivo en su expresión más especializada: la policía (autodeslegitimación, lo nunca visto).
    3.- Asesinos convictos y confesos excarcelados sin obligación legal ni causa suficiente de ningún tipo (autodeslegitimación de nuevo).
    4.- Filoterroristas que llegan a ocupar cargos públicos después de que el tribunal más político del Estado le quite la razón al tribunal más alto del Estado.
    5.- Asaltos a ciertas zonas fronterizas (volvemos al punto 1.- falta de control sobre el territorio nacional).
    Y me planto… por ahora.

    Estoy muy de acuerdo con mi amiga Doña Carlota (11:00 am) y con Don Fulano de Mileto (10:55 am).
    No estoy de acuerdo con Don Andoni, Pussy no tiene peluca (en todo lo demás sí, y gracias por el genial regalo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s