Barcelona, Dos Palillos


carta dos palillosla foto-20crudi

carehambsalmCrujpatitmolustozla foto-22crudo con sojacalamarOstrabunugela

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a Barcelona, Dos Palillos

  1. Esto no se hace a estas horas de la mañana, Patrón.
    Y yo con unas galletas maría y un café.

  2. Buenos días. Yo me he tomado un café.

  3. yapoco dijo:

    Como aperitivo tiene un pase, porque imagino que después, fuera de menú, se tomarían una buena chuleta para matar el hambre (y buen lío se hace el escribidor de la carta con las conjunciones copulativas)

  4. Chigorin dijo:

    Le veo lejos, muy lejos de las pochas.

  5. Rorschach dijo:

    Esto debe ser cosa de los marineros de la flota de guerra china atracada en Barcelona.

    Y honor al tío Richal>, rey del cobre.

  6. luigi dijo:

    El sushi es un estado alimental

  7. El Capitán Alatriste dijo:

    ¡Impresionante! La carta del menú está escrita en español.

  8. Gorpua dijo:

    Lo más rico es la tempura de puntos suspensivos.

  9. eltumbaollas dijo:

    Lo de: “y hígado” debe ser apetitoso. O escrito por Ana Moreno.

  10. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Para contrarrestar esta invasión de cochinos amarillos (expresión usada en los tebeos antiguos, no se me encocoren):
    Tortilla de butifarra

  11. Penalty y Expulsión dijo:

    Pues estará escrita en español, pero con el DRAE en la mano y todo, no entiendo ni papa de lo que dice.

  12. JotaEle dijo:

    Supongo que esto deja obsoleto el eterno debate de tortilla de patata con o sin cebolla…

  13. JotaEle dijo:

    Adivina la película:

    “¡Esta noche cenamos cosas moderna-a-as! ¡Como los americano-o-os!”

  14. andalindes dijo:

    Buenos días .
    No he probado este tipo de comida, el aspecto es bueno, supongo que el sabor y texturas serán adecuadas y la factura acorde a las circunstancias.
    Pero una tortilla ” sin cebolla” supera seguramente cualquier de los manjares expuestos como tales….. Es una pena al final volvemos al recurrente tema de ” con” o ” sin” … Apaña no tiene arreglo.

  15. Benvolio dijo:

    Te maki entretenido de…
    Da igual de lo que sea: yo me entretendría gustoso con los palillos.

  16. compas1967 dijo:

    Y que lo diga ud. D Andalindes. D. Richal, genial. Buenos días.

  17. luigi dijo:

    Orientales: Tocar todos los palillos.

  18. Oriana dijo:

    Como diría mi familia filipina: “malditos japoneses”

  19. Parmenio dijo:

    Patrón, espero que el atún entretenido le aprovechara mientras disfrutaba de la lucha continuada de quien escribiera la carta contra la cópula gramatical, lucha digna de mejor fin. Mi natural aversión a comer bichos crudos frescos (entretenidos o sin entretener) me lo hubiera puesto difícil.

    Richal, primo, está usted que se sale.

  20. Andoni dijo:

    Lo de “papada de cerdo ibérico a la cantonesa” me parece que borda el racismo y la homofóbia.
    ¿Qué pasa? ¿Que yo, por ser de Cordoba, no tengo derecho ni siquiera a catarlo?
    Ojalá se le indigeste a la cantonesa y le salga una urticaria que le piquen hasta los pelillos del sobako.

  21. Andoni dijo:

    ¿Y el “te maki entretenido de toro” cómo se toma? ¿Vestido de luces?

  22. Me gusta más usar cuchara, cuchillo y tenedor.

    Menú a compartir entre Rajoy y Mas: “Pelillos a la mar (mediterránea)”.

  23. Por aquello de fastidiar, ayer fui a ver el partido del BarÇa con un amigo y mi hijo, tomamos un plato de jamón y queso con pan tostado con tomate rallado y aceite, luego media lubina a la espalda con guarnición de verduras identificables a la plancha y mi hijo unas chuletas de cordero con patatas. Ellos tomaron postre y yo un descafeinado. No fue caro. Lo echo a pelear con el menú de arriba y les doy puntos de ventaja, pero ni así.

    Y en cuanto a la tortilla española, con cebolla, lo siento por los que la prefieren viuda. Estas navidades probé la mejor de mi vida, las cebollas estaban caramelizadas con Pedro Ximenez, era sublime.

  24. viejecita dijo:

    Pues no me da ninguna envidia. Incluso en comida asiática, necesito ver el plato lleno. Y con esos menús largos y estrechos, no se llega a disfrutar con ninguno de los platos . para cuando te quieres enterar de lo que son, ya no queda nada…
    Y encima, con los pescados crudos, se puede pescar un anisaki.
    Donde estén unas alubias, unos huevos fritos con patatas, o unos chuletones con pimientos, esas comiditas no tienen ni media bofetada.
    Ya siento

  25. luigi dijo:

    Ikebana/Sushi/Chadō/Jardín Zen/Origami. Japón: El Imperio del Sol Paciente.

  26. Me encanta la comida japonesa. Me lo apunto para una escapada de finde a BCN,..¿hay que reservar con mucha anterioridad, o no?

  27. hdayala dijo:

    Buenas tardes.
    Si hubiera un ‘no me gusta’, esta entrada sería más que candidata.
    Reúne todo aquello que no me gusta:
    – cartas creativas y rimbombantes.
    – asiacidades extravagentes.
    – platos minimalistas.
    – crudités anisakensis, apropiadas para mi alergia.

    Patrón, me ha defraudado, yo que le hacíaexperto en chuletones, jamón del bueno, guisos de cuchara y demás.

    En fin…

  28. Txilipu dijo:

    ¿Y después comieron ustedes?

  29. Cándido dijo:

    Aaaaaargggggg, (con perdón).

Responder

