Ni contigo ni sin ti

Roberto Jiménez

Tal como habíamos adelantado la víspera, Rubalcaba mandó a parar y los socialistas navarros aceptaron a regañadientes el dictado de Ferraz, que ya había sido adelantado días antes por Elena Valenciano. La posición favorable de Eduardo Madina a que sus compañeros del PSN favorecieran una moción de censura en compañía de quienes aún no han sido capaces de condenar el atentado del que fue víctima no prevaleció. Bueno, también estaba por la tarea López.

Como recordarán, y si no para eso estamos, toda esta pasión melancólica se desató el día en que una funcionaria de la Hacienda Foral, Idoia Nieves, denunció presiones de su consejera. ¡Corrupción, corrupción! gritaron a coro Bildu, NafarroaBai, PSN, I-E y Geroa Bai, es decir, 27 de los 50 escaños del Parlamento navarro. Establecieron una comisión parlamentaria ad hoc con carácter sumarísimo para determinar la responsabilidad política de Barcina y justificar la moción de censura contra ella.

Idoia Nieves negó tener conocimiento de que hubiera corrupción en la Hacienda y la Comisión d e investigación no sacó conclusiones. Pero Roberto Jiménez no se arredró por el detalle. El PSN insistió, invocando, no un artículo del Código Penal, sino la 4ª acepción del DRAE.

Sin embargo, Roberto Jiménez y sus compañeros pudieron citar artículos concretos del C.P. porque el PSN es el único partido navarro que ha visto implicados en casos de corrupción que llevaron sus nombres a dos presidentes del Gobierno de Navarra y dirigentes muy relevantes del partido, antecesores de Jiménez, vaya: Gabriel Urralburu, secretario general entre 1982 y 1994 y presidente del Gobierno desde 1984 a 1991. Fue condenado en 1998 a 11 años de prisión y a pagar una multa de 780 millones de pesetas. El Tribunal Supremo le rebajó la pena a 4 años, al no apreciar compatibilidad entre los delitos de cohecho y fraude fiscal por los que fue condenado por la Audiencia de Navarra. En 2003 salió en libertad condicional.

Tras una legislatura (1991-1995) en que presidió el Gobierno Juan Cruz Alli del CDN, en 1995, volvió a presidir el Gobierno de Navarra un socialista, Javier Otano. Presidente del Parlamento navarro de 1991 a 1995, secretario general del PSN entre 1994 y 1996 y presidente del Gobierno de 1995 a 1996, año en que se recubrió que él y su mujer eran titulares de una cuenta en Suiza. Otano admitió que  figuraba por su propia voluntad como titular de aquella cuenta. Aseguró que no había tocado el dinero y que firmó a petición de Urralburu, según el cual aquel dinero era una reserva para “futuras necesidades del partido”. O sea, que no se trataba solo de un acto de corrupción personal, sino que afectaba a la médula del partido. No fue condenado porque el tribunal declaró prescritos los hechos.

‘El PSOE asume que su veto a Bildu le hundirá en Navarra’, dice el titular de El Correo de hoy. Ni contigo ni sin ti tienen mis penas remedio, podrían cantar los muchachos del PSN. Su voto con Bildu lo haría más menguante, en favor de Bildu, partido creciente. El fracaso de Jiménez se resolverá en crisis interna, su dimisión, y está bien que así sea, pero no resuelve el problema de Navarra. Barcina es una política especuladora a corto plazo y no piensa adelantar las elecciones para convertir en representación parlamentaria esta victoria. En 2015 volverá a plantarse el asunto y el modelo es, muy probablemente, el de Guipúzcoa. Tres años después sigue gobernando Bildu sin que PSE, PP y PNV hayan sido capaces de sumar sus fuerzas y articular una moción de censura como la que han intentado en Navarra. Bueno, aquí, ni siquiera la han intentado.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

86 respuestas a Ni contigo ni sin ti

  1. hdayala dijo:

    A por el sábado, señores.
    A las mujeres, felicidades. Aunque todos los días son el día de la mujer.
    Aquí seguimos trabajando.

  2. Bruno dijo:

    Cris, buenos días. Al resto también muy buenos días.
    Eso de “Ignaros Constitucionalistas” no me lo trago. Esos son tramposos engañabobos. Y lamento que en Cataluña tengan que ir tantos de mentiras. Salen al balcón y menos excusas “democráticas”.
    Como si en la Generalitat y conexos fueran idiotas e ignorantes de lo que dice la Constitución. Buen cuidado tienen de no decir cosas ilegales y emplear eufemismos.
    Menos la de educación que le echa los huevos que a otros les faltan.

  3. Estupendo el análisis, don Santiago. No deja de sorprender la postura de Madina en el embrollo. Yo no conozco un caso comparable.
    saludos

    “Fantasía de Thriller en la Noche de los Oscar” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  4. Bruno dijo:

    Legalizar eso así, sin otras condiciones que dejar de matar, gran rodeo para llegar al principio, dejando muertos, y luego actuar como si fueran apestados lleva a esas contradicciones. Gracias, estrellado.
    Pero el tiempo es un gran desodorante. Desgraciadamente en este caso.

  5. Buen mediodía y feliz sábado.
    Don Santiago, además de pena cívica, lo que me da ante algunas posturas del ex-Lenda y de alguno de sus alter ego, es la quinta acecpción del DRAE.

  6. Gandumbas dijo:

    D. joseantoniodelpozo, no se sorprenda de la postura de Edward Stockholm, lo suyo es un caso clínico no especialmente complicado. Lo malo es la cantidad de historias clínicas que llenan el PSE y el poder que pueden llegar a tener (Chusito, Onán, Edward…).

  7. Al margen de que las acusaciones sean o no ciertas, si no tuvieran Agencia Tributaria propia estas cosas no pasarían. En la Dipu son coleguis, más cercanos, se prestan más a la intromisión… Un magnífico instrumento para controlar a la sociedad con la cercanía, que es como akiaki se hacen las cosas. Se toman unos pinchos, palmeas una espalda, te rebajan el iva…

    Estas injerencias y favoritismos son una constante y una consecuencia del sistema tributario foral.

    También en Vizcaya el exjefe de hacienda de la Diputación Foral del PNV está en prisión por haber creado una lista secreta de 200 personas a las que daban fiscalmente un trato de favor. Entre croqueta y croqueta.

  8. euskalmeteco dijo:

    Don Bena, mire usted el ejemplo de Jaume Matas, de ministro parece que fue formalito, pero en el gobierno Balear se puso las botas

  9. Lo de Madina tiene pinta de trastorno psiquiátrico. O de una extraña derivación de algo parecido al síndrome de Estocolmo. O que piensa: una vez que me han fastidiado a mí, ya no me importa que fastidien a otros.
    Muy siniestro, en cualquier caso. Sin juego de palabras, lo digo.

  10. El Capitán Alatriste dijo:

    Don Benja ha dado en el clavo.
    Me ha hecho recordar ciertas actitudes en la Diputación Foral de Álava.
    Y, como decía Mayra Gómez Kemp, hasta aquí puedo leer.

  11. Bunas tardes a todos. Estupendo artículo D. Santiago. Al menos debiéramos reconocerle a Madina y a López la coherencia. Han defendido la legalización de Bildu, pues que sea para gobernar con ellos. La hipocresía de que no se puede votar con BILDU pero no se les puede ilegalizar es monumental.

  12. Bruno dijo:

    Gandumbas dijo:
    Sábado, 8 marzo 2014 en 1:26 pm

    Lamento mi ignorancia.¿Quién es el llamado “Onán”?
    Es pura curiosidad intelectual, no cotilleo.

  13. Bruno dijo:

    Pussy Cat dijo:
    Sábado, 8 marzo 2014 en 2:39 pm

    Espectaculares.
    Me temo que todo eso es porque allí tampoco se cumple la Ley de Costas.
    Es broma.

  14. Han pasado tantos años. Era la primera vez que se manifestaban en Bilbao. Lo suelo recordar. Serían las 7 de la tarde +-, me disponía a cruzar la calle Hurtado de Amézaga hacia aquel venerado local de coktails maravillosos que era el JK. Bajaban desde la Plaza de Zabálburu. No eran muchas, pero sí aguerridas.Portaban una pancarta de color lila. Según se acercaban oía mejor el eslogan que gritaban: “MANOLO,ESTA NOCHE TE HACES LA CENA SOLO”. Volví la vista y, oh casualidad, las conocía a casi todas. La verdad es que no dependía de ninguna de ellas las cenas de ningún Manolo. En general,los Manolos que conocía se hacían ellos la cena. Y aquellas criaturas dependían tanto de sus mamas, que el choque que tuve ha influido mucho en que jamás haya participado en nada de estas chicas. Aún recuerdo cuando a una de ellas le comenté que no tenía ni idea de tareas domésticas y menos de cocinar. A lo que me respondió que no sabía y “a mucha honra”. Le dije que qué tenía que ver la honra con la ignorancia. Frunció el ceño. Supongo que seguiré siendo para ella un machista incorregible. Hoy he visto pegar carteles a unas jóvenes. Me ha conmovido la consigna: “INDEPENDENTZIA- SOCIALISMOA-FEMINISMOA”. EL JK está lejos en el tiempo y en la lejanía.,pero hay cosas que incluso con buenos tragos son difíciles de pasar.

  15. Benvolio dijo:

    La larga pendiente electoral de las diversas federaciones socialistas les llevará probablemente al estado extraparlamentario en pocas legislaturas. Lo que no se sabe aún es sí eso es bueno o malo…

  16. Cris dijo:

    Bruno, veo que sufres en silencio, al igual que yo, la deriva nacionalista que vive Cataluña. El nacionalismo es un pulpo de mil patas que abraza toda la vida en Cataluña. Nada escapa a esos octópodos, sus ventosas pegajosas arrastran indefectíblmente a miles de niños y adoslescentes hacia las zonas más abisales de la infamia catalana mientras los pocos que levantamos la voz frente a esa ignominia nos vemos envueltos por la negruzca tinta de la demagógia y la mentira.
    El racismo egoista que expele el pulpo del mainstream nacionalista vive a sus anchas sin depreador conocido. Urge la introducción de algún calamar gigante de corte constitucionalista en el hábitat catalán que reduzca a la mínima expresión esa especie animal, parece que endémica en esa bonita y pintoresca región de España.

  17. Cándido dijo:

    ¿De qué va éste?

  18. Cándido dijo:

    Bueno, en realidad me sirve para reafirmar que entre los independentistas, los hay muy burros que se creen la película entera con todo su sentimentalismo y demás zarandajas y los hay muy perversos, tipo Renan, que son los guionistas, productores y realizadores de la antedicha película.

  19. Penalty y Expulsión dijo:

    En el JK (a mí me llevaban amigos hasta Málaga botellones de Martini, con su vermú preparado) tenían Freixenet, que este año levanta su copa por nosotros.

    (y por sus accionistas)

  20. Está científicamente demostrado, para tragarse las píldoras amargas del pensamiento único nacionalista, hay que envolverlas en sentimentalismo. Cambiar derechos individuales por derechos de la tierra y que estos derechos estén sujetos a un punto fijo, ni para tierras mas grandes ni mas pequeñas es otra píldora que hay que envolver en toneladas de mentiras y tradicionalismo. Lo pintan de progreso pero no es mas que un regreso a la edad media, a seguir al señor de la tierra, sin derechos, que todos los tiene el que los dicta.

    Respecto de la entrada del Patrón, para ser presa del síndrome de Estocolmo hay que ser víctima, otra cosa es conveniencia.

    Algunos partidos, PSE, PNV, están alimentando a la bestia y quieren ir de compañeros de viaje, de apéndice imprescindile o, al menos, útil, pero la bestia no les necesita mas que para avanzar, no están dispuestos a compartir.

  21. Dr.Asclepio dijo:

    Lo más inquietante del culebrón navarro es el personaje que ha saltado a la fama: el tal Jiménez. ¿Han visto ustedes qué hechuras presenta? ¿Qué desplantes exhibe? ¿Qué donaire patibulario nos planta en la cara?
    Es lo que tiene no tener discurso político coherente, y por tanto ético, sino un precipitado de enunciados improvisados según la conveniencia de minuto siguiente. Zapaterismo auténtico.
    Pues que, entonces, sin discurso ni jerarquía conceptual, pasa lo que pasa: se hace “prima dona” el primer patán ambicioso que pasaba por ahí.
    Me temo que caminamos hacia ese modelo de partidos en que los “jiménez” impondrán su liderazgo a los vanos líderes actuales. Los “jiménez” tienen la ventaja de que van “por la cara”.

    (De España salen vuelos todos los días para Malasia)

  22. loco dijo:

    Viejecita, que la he visto en plan pringado!
    Un abrazo.

  23. Dr.Asclepio dijo:

    Por cierto Patrón, podíamos soportar lo suyo con Charlize Terón (no me creo que se la haya birlado el pijoprogre de Sean Penn) pero lo de Ana Moreno (estrella de Vuelling) es absolutamente insoportable. Contención, Patrón. No vayamos a acabar como culebrón venezolano.

  24. Feroz dijo:

    Como hoy es el Día Internacional de la Mujer, este es mi pequeño homenaje:

    Las chicas son guereras.

  25. JIménez, apellido navarro y eskaldún donde los haya, Eneko Jiménez fue el primer Rey Navarra, se ha pasado de frenada. De “El PSN soy yo” ha pasado al “Sí, buana Rubalcaba”. Vamos que ha perdido el órdago que ha lanzado. Lo mejor que se puede decir de él es que es un mal estratega, “No vendas la piel del oso antes de cazarlo”. Cuando uno es menor de edad es conveniente pedir primero permiso a loa papás.

    El titular de El Correo me parece un pelín interesado.

  26. Chigorin dijo:

    Don Bruno, Onán es el sobrenombre de un famoso político donostiarra. Pinche en el enlace.

  27. compas1967 dijo:

    Gracias D. Feroz.

  28. luigi dijo:

    Federaciones al dictado. Psoe: El Lobo Ferraz.

  29. Bruno dijo:

    Uno que ve la rendición total como “una solución de dignidad democrática”, como contesta, tiene una imaginación suficiente para pensar que tiene a Charlize Terón en sus manos cuando, en realidad, es su triste muñón.
    Gracias por su aclaración.
    ¿Los de su partido le hacen caso?¿Que dice Valenciano de todo eso?¿No son menos oportunidades?

  30. Bruno dijo:

    Y pensar que Savater le saca de quicio, como confiesa en la profunda entrevista, ¿qué haría con sus manos que le distrajo?, me hace pensar que es de recorrido rápido. Piensa en el Pravda, luego en un artículo del filósofo y, ¡zas!, se acabó.

  31. Bruno dijo:

    Cris, el sufrimiento que tengo es pensar en los incautos catalanes que se van a pegar un buen trastazo. A los otros les espera un largo y merecido invierno.

  32. Andoni dijo:

    “El PSN* soy yo”, Jiménez I de la Fragoneta.

    *Patriarca Sumo de Navarra.

  33. viejecita dijo:

    Se agradece el abrazo, Don Loco

  34. nonpossumus dijo:

    Eduardo Madina necesita despejar toda duda dentro de su partido de que por ser víctima no defiende una posición de firmeza frente a los terroristas.
    Ha conseguido que a él jamás le digan lo mismo que Emilio Olabarría le espetó a Aznar: usted no puede opinar sobre ETA porque sufrió un atentado.
    Por ese motivo sobreactúa en su amor por los que le quitaron la pierna, y por ello mismo se le quiere tanto en el partido. Qué chaval tan majo, y no sufre de ningún odio incorrecto: dirige su rencor hacia quien todo izquierdista debe odiar.
    Tiene futuro.

    Lo de Navarra, por el contrario, tiene cada vez más pinta de cuenta atrás.

  35. Ciudadanomedio.
    Pero es que Eduardo Madina SÍ que ha sido víctima de la violencia terrorista, lo que hace más inexplicable que tolere más a Bildu que, por ejemplo, a UPyD.
    Si esto no es una derivación de un síndrome de Estocolmo es que el muchacho está bien tocado del ala. Seguramente sea esto.

  36. luigi dijo:

    Cris tal y tal

    Que dice Cris que los niños y adolescentes catalanes sufren en silencio abisal la lucha del octópodo de mil patas contra el calamar gigante, ventosas pegajosas contra negruzca tinta, pulpos contra decápodos, infamia contra ignominia, demagogia contra mentira, racismo contra egoísmo se expelen en el mainstream. Y que él levanta la voz pero que, en el hábitat catalán, con todo el ruido que produce la lucha de esos dos monstruos, se necesita un depredador bonito y pintoresco con un buen corte constitucionalista que reduzca a los pulpos y calamares gigantes a su mínima expresión. Y que el nacionalista vive a sus anchoas. Y que le ahorquen si lo entiende.

    Y que recuerdos de Corominas.

  37. Penalty y Expulsión dijo:

    Oído ayer en la redacción de la deia:

    – Juantxu, ¿ya sabes pues qué día es mañana?
    – Aibalaostia… el de las emakumes kurrelas…
    – Pues mira si tenemos algo en nevera para publicar, pues. Pero que sea una profesión de aka…
    – A mi kuenta.

    ————————————–
    Hoy, en historias de los vascos: Martina.

  38. josejazz dijo:

    Buenas tardes tripulacion
    Lo que dice Madina demuestra que no todas las victimas pueden hacer politica, solo las que les interesa a los partidarios de la pazzzzzz. Con el no vale la regla de que las victimas no pueden dirigir la politica antiterrorista.

  39. Rorschach dijo:

    “En Navarra, el PSOE soy yo” (Roberto Jiménez, el Rey Farol)

  40. Feroz dijo:

    Tal para cual (el periodista y la entrevistada)

  41. Feroz dijo:

    D. Penalty, no están mal sus hazañas bélicas. Pero a mi me gusta más este.

  42. D. Penalty, interesante guerrillera vasca que lucha para que un Borbón vuelva a ser rey de España. Leyendo su biografía me parece que luchó por venganza contra los que mataron a su padre y hermano.

  43. He leído, en un lateral del enlace de D. Feroz al DEIA, que unas cuantas mujeres han interrumpido voluntariamente el discurso de Rajoy en el congreso del PP vasco. Eso es coherencia en el discurso.

  44. Feroz dijo:

    En vista de que todo el mundo está de campo y playa, sigo con mis cosas.

    SÁBADO, 8 DE MARZO DE 2014
    MARIANO BELTRÁN

    El cerco de hostilidad de los artistas

    La cultura está siendo atropellada por un Partido Popular más despótico que nunca. Las ayudas casi inexistentes, las becas nulas, el apoyo fiscal atropellado, y la dignidad de artistas y creadores está siendo arrastrada por el suelo; pareciera que estemos volviendo a la época en la que sólo podías ser artista si pasabas por el beneplácito del régimen. Se nos olvida que la cultura es un bien colectivo, un patrimonio que nos pertenece a todos.

    Todos podemos escuchar, a poco que preguntemos, a miles de artistas españoles asfixiados por este Gobierno y su dejadez con el mundo cultural; las ayudas parece que siempre se las dan a los mismos y el Partido Popular entiende que no hay espacio para más arte, ni para más creatividad, en definitiva, que no hay espacio para más libertad. Prefieren tener a un pueblo adormecido, narcotizado, en el que el arte sea una forma más de comercio, y no una forma más de riqueza entre los miembros del país.

    Wert es sin lugar a dudas, el ministro de la incultura nacional. No entiende de arte, ni de emociones; de lo que entiende ese individuo es de ego, de verse reconocido en cada lugar al que va, o al que no va, como los Goya. El mundo de la cultura se le quede corto, no entiende que el teatro, la danza, el cine, la fotografía, la música, son una fuente inmensa de riqueza colectiva; no entiende que sin cultura ningún pueblo podrá jamás ser libre ni pensar por él mismo, aunque quizá ese sea su objetivo: narcotizar o morir en el intento.

    Miles de artistas se ven abocados a renunciar a sus sueños, o a estar pasando penurias en el mejor de los casos; y ese tipo de costes nos pasarán a todos factura como sociedad en no muchos años. Al artista se le debe proteger, pero no por el hecho de ser artista, si no por lo que está aportando al haber de todos, por lo que está aportando a su país; poca gente he visto yo más patriota que un artista. Y como pasa últimamente, parece que este Gobierno quiere que todo nuestro talento se vaya fuera, disfruten de él fuera, y se queden con todo nuestro arte. Y nosotros cada vez seremos un pueblo más gris, que desprotege a sus creadores y mima a sus corruptos.

    Necesitamos, todos, hacer del mundo de la cultura un patrimonio real, una necesidad, no una excepción. Debemos proteger al creador y al artista, dejándoles espacios para la creación: es muy difícil crear sin presupuesto, es imposible crear cuando sabes que no puedes llegar a fin de mes, ni a mitad de mes tampoco. Tenemos que decirle al Partido Popular que cuál es su problema con el mundo de la cultura, que deje ya de crear un cerco de hostilidad con los artistas y creadores de España, porque somos muchos los que nos uniremos a su causa, que es la nuestra.

    Defiendo la Sanidad Pública, la Educación Pública, la Dependencia; y con el mismo ahínco defiendo también la cultura, a los artistas y creadores. No podemos permitirnos ni un segundo más tener a nuestros artistas en un campo de concentración esperando su hora; tenemos que hacer que los creadores se sientan necesarios y útiles, necesitamos que nuestros artistas se pongan manos a la obra con su arte, sin trabas, como los médicos y los profesores. La cultura es uno de los bienes más preciados que tenemos, yo no seré cómplice de ver cómo condenamos el sector a la muerte y a sus artistas los mandamos a hacer trabajos forzados. El régimen ya pasó. O no.

  45. Bruno dijo:

    ¿Otro que sueña con Charlize Terón y razona como un vigilante de nubes? ¿Y que, en consecuencia, sigue los consejos del divinito alcalde?

  46. Dice Barcina que quiere hacer una política de pactos porque sólo quiere el bienestar de los navarros y bla, bla…
    Pero criatura ¿con quién vas a pactar? o mejor dicho ¿quién va a querer pactar contigo si todos quieren destruirte?
    No creo que en minoría y con todo el Parlamento en contra pueda acabar su legislatura.

    Y a todas estas, ¿Jiménez ha dimitido ya?

  47. Cándido dijo:

    Don Luigi, muchas gracias, debo confesar que estaba cortocircuitado.

  48. Carlos de Bilbao dijo:

    Y lo peor del modelo Madina, es que parece ser uno de los mejor colocados en la sucesion de RbCb. EM debe tener un síndrome de Estocolmo de tamaño catedralicio trufado, para mas Inri, con la actual corrección política de la pazzzzzzzz. ¿Y éstos son los que van a dirigir el Psoe y, en el peor de los casos el pais? ¡Temblad filisteos!

  49. loco dijo:

  50. Feroz dijo:

    La Trujillo me está empezando a caer bien. Tiene razón en que la Valenciano va a estar todos los días soltando paridas hasta las elecciones.

  51. Carlos de Bilbao dijo:

    Caramba, D. Loco ¡pelea de gatas!
    Siga informando para los q no circulamos por twiter, q la cosa parece q promete

  52. Respecto al titular de El Correo, decir que no estoy de acuerdo pero el comentario de debajo es para enmarcar:
    Rubalcaba y el PSN acusan a Barcina de que se sirva del rechazo a la formación independentista para seguir en el poder.
    Esto se llama torcer la realidad. Ahora resulta que es UPN la que se apoya en Bildu. Ya verán cómo ahora se convierte en el argumento de la izquierda.

  53. Pues a mi, querido Feroz, el comentario de la Trujillo sobre Valenciano me parece fatal. No viene a cuento y demuestra que hay ganas de hacer daño, como si quisiera venganza. Feo.

  54. Cándido dijo:

    Don Lindo: Tremendo, ese brazo derecho incontrolable del profesor, si todos los nazis efectivos o “in pectore” fuesen igual de reconocibles… Y ese lider del mundo libre pensando en enterrarse rodeado de un arén, fantástico. Hacía mucho que no la veía. Gracias.

  55. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Feroz es un abusón.

  56. Bruno dijo:

    Seguramente el influjo del divino alcalde me ha llevado a leer esto:
    https://www.cge.cat/admin/uploads/docs/20130325205659-1.pdf
    Está en catalán y es largo y profuso.
    Pero esta nave tiene letrados, abogados y marineros con criterio.

  57. Feroz dijo:

    D. Penalty, le pido disculpas por pescar en territorio vedado, pero reconozca que el obituario del musolari yanqui era más entretenido que las batallas de esa moza. Yo creo que los del DEIA la han puesto por ser el Día de la Mujer.

  58. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Magister, aquí le ilustran:

    por archiduque de aitzgorri hace 5 horas
    Martinak emakumeen duintasuna adierazten du. Martinak Espainia Erreinoaren independentzia defendatu zuen. Martinak Euskal Foruak defendatzen zituen. Actualmente Martina sería militante del P.N.V.

    (al de los Olivares del Goyerri se le ha olvidado decir que lo sería -militante del PNV- en el batzoki de Oña (Burgos), población en la que decidió vivir y morir)
    (y lektora de la deia)

  59. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Feroz, no solo es que esté disculpado, es que está solicitado en su correo-e.

  60. Cándido dijo:

    Harén, harén, harén, harén, harén, harén y así…

  61. Penalty y Expulsión dijo:

    Una más sobre la guerrillera y me voy:

    por Mirene68 hace 3 horas
    Muy bien por la guerrillera pero se equivocó de bando, como la Agustina de Aragón aquella que nos ponían siempre en la tele en la época de Franco para mayor gloria de España. Ojalá los invasores hubieran ganado. Habríamos sido y todavía seríamos un país menos atrasado. Sigo prefiriendo a La Pasionaria, qué queréis que os diga.

  62. Feroz dijo:

    Dª Louella, comprendo que no esté de acuerdo con mi comentario, pero tampoco es para que se meta usted con mi físico.

  63. Creo que la estrategia de Rajoy para acabar con ETA, incorporando al PSOE, tiene otras ventajas añadidas. Está facilitando que el PSOE se regenere en este aspecto. Está permitiendo que empiecen a dejar de apoyar el nacionalismo. Véase el PSN y, no digamos, el PSC. Y a los Odones parece que los mantienen silenciosos. A ver como evoluciona.
    http://pajobvios.blogspot.com.es/2014/03/zapatero-y-la-renovacion-del-psoe.html

    Del PNV aun no se recibe señal de renovación. Pero al menos no está lizarrando como solía.
    Pero la derrota de ETA creo que está funcionando. Imagino que intentarán aguantar a las siguientes elecciones. Por si puede romper la unidad de acción atentando en periodo electoral o buscando pactos con el nuevo gobierno. Pero no creo que tenga ya muchas bazas.
    http://pajobvios.blogspot.com.es/2014/02/el-fin-de-eta.html

    Sé que hay quienes ven en está legislatura la continuación de Zapatero. Pero si miramos la economía, encarrilada y el entorno de partidos, centrándose cada día… Me da que Rajoy es lo opuesto a ZP. Un constructor frente a un destructor. Y con muy muy poca propaganda y mucha gestión y sentido de estado.
    http://pajobvios.blogspot.com.es/2014/02/saliendo-de-la-crisis.html

    Mi valoración, chapeau.

  64. Ja, ja, ja….mi querido Feroz, ¡si es usted un dandy!

  65. Andoni dijo:

    Hoy es el día de la mujer, pero mañana me volverá a tocar bajar la basura.

  66. andalindes dijo:

    Pues en mi humilde opinión, el PSN y los apoyos externos de su propio partido ( Madina y resto de abducidos por los asesinos y sus amigos) son un claro ejemplo de la evolución perversa de la politica,no importa nada salvo el Poder, ellos saben que los votantes votan en contra del otro independientemente de las acciones que cometan.
    Aunque me cuesta entender el objetivo final de la táctica de acercamiento a las marcas políticas de los asesinos.

  67. isi dijo:

    Don Andoni, lo de bajar la basura es una de las situaciones más divertidas de este vídeo. Laterales brasileños… ¡qué bueno!
    Explícaselo con fútbol.

  68. Buenos días a rodos. Aniversário de Miguel Chávarri e Iñaki Totorika.
    In memoriam

  69. viejecita dijo:

    Don Isi
    Sensacional su video de anoche, con las explicaciones futboleras.
    Ha ido instanter a mis Favoritos.
    Muchas Gracias

  70. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Precioso día.

    Fundación para la Libertad
    Noticias
    OPINIÓN

  71. Pussy Cat dijo:

    Espléndido artículo de Mario Vargas Llosa en El País. Va de Venezuela:
    La libertad en las calles

  72. Pussy Cat dijo:

    Lucía Méndez hace esta entrevista a Zapatero sobre el 11-M. En El Mundo:
    «Ese día se puso a prueba a España»

  73. Pussy Cat dijo:

    Victoria Prego,en su impecable estilo:
    Un dolor que ya no está más que en el recuerdo

  74. D. Serendipity, me he debido explicar mejor para que no hiciera falta su aclaración. Gracias por hacerlo. Sabía que Madina sufrió un atentado a resultas del cual perdió una pierna, y también que ha cobrado la indemnización mas alta por pérdida de miembro de todas las víctimas. Su caso de síndrome de Estocolmo merecería estudios en Lancet, en Nature o en The New England Journal of Medicine.

  75. Pussy Cat dijo:

    No se pierdan al Jabois de hoy:
    Dinamita desde el paraíso

  76. Pussy Cat dijo:

    Desolador este reportaje, que tristeza:
    Nueve cosas que hablan

  77. Pussy Cat dijo:

    Y saliendo del tema anterior, Jose Antonio Zarzalejos, en La vanguardia:
    Debilidad y depredación

  78. Pussy Cat dijo:

    YA HAY NUEVA ENTRADA

  79. Pussy Cat dijo:

    Me había dejado esta portada de La Tribuna del País Vasco:
    Carta abierta a las Escuelas Cristianas de Cataluña

  80. isi dijo:

    De nada, amiga Viejecita.
    Buen Domingo a todos.

  81. Pussy Cat dijo:

    Ayer a la noche en la Sexta hubo un programa en el que entrevistaron a Rosa Díez entre varios periodistas. Estuvo formidable. Acabo de encontralo en la página de esa cadena. A ver si se enlaza:
    Rosa Díez: “Los ciudadanos nunca me preguntan si somos de derechas o de izquierdas”

  82. uomo dijo:

    Álex Grijelmo es un tanto superficial (compárese con José Mª Romera). Quizá en su próximo artículo dominical analice el titular de hoy en su periódico: “Vamos a superar el nacionalismo”. ‘El’ nacionalismo (ese vicio), pero no ‘al’ nacionalismo, como acota Ayala, en “El Correo”: “El inmovilismo de Rajoy con [la] ETA no ayudará al PP vasco a arañar votos al nacionalismo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s