Periodismo Vueling. (Este mes toca Tenerife)

LingViaje a Barcelona con Vueling. Lo primero que hice al sentarme fue echar mano a la revista ‘Ling’ y buscar afanosamente el reportaje de Ana Moreno: ‘2 Días en Tenerife’. Sabía que no me iba a defraudar. Es más, no sé cómo haré para justificar ante mí mismo otro viaje en Vueling el mes que viene, para ver donde de nos lleva esta azafata honoraria, cuál es su tentadora propuesta de aventura.Ya no cabe la menor sobre esto mío. O es puro vicio o es amor verdadero.

Dos días en Tenerife

Ya lo dijimos en el viaje anterior a Catania: aterrizar en una isla como Tenerife te hace pensar que estás haciendo un aterrizaje forzoso en el agua. [A eso se le llamaría ‘amerizar’, admirada amiga] Nos gusta, pero nos pone nerviosos.

Llegamos con frío y abrigados, pero en Tenerife hacía una temperatura muy buena para ser febrero, así que esta vez el café con hielo, para nosotros, era como estar en verano. [allá donde hay sintaxis se impone siempre la praxis].

Y estos, los ‘guanchos’, [aquí, evidentemente ha querido decir ‘guanches’] también los dibujamos en nuestro viajé a Fuerteventura. Son unas estatuas de gran tamaño que homenajean a los antiguos habitantes de las islas.

Una de las cosas que más nos gustó al llegar a la isla es que estaba llena de cactus por todos lados.

Había muchos de estos alargados, (que no nos enteramos de cómo se llaman pero son nuestros preferidos). [Esto de los cactus es un mundo,  querida. Estos alargados también son cactus, pero un periodista no puede escribir ‘no nos enteramos de cómo se llaman’; haber preguntado a cualquier lugareño, o a un taxista, que es a quien recurreno los enviados especiales para salir del paso.]

Al mediodía fuimos en busca de algo que nos había recomendado un amigo: un ‘guachinche’, una especie de taberna donde de puede tomar vino de la zona mientras te metes algo sólido para que el vino no se te suba demasiado.

Probamos el vino de malvasía, un tipo de vino dulce,  licoroso, que estaba muy rico. Era muy fácil de beber y, por lo tanto, muy peligroso para no echar una siesta por la tarde que nos hiciera perdernos lo que nos quedaba del día en Tenerife.

Para no emborracharnos con el vino nos comimos las obligadas ‘papas arrugás’ con mojo picón.

También probamos una pasta, como si fuera paté, elaborada con gofio y algo más. No estaba malo, pero la verdad es que no nos gustó mucho.

En la zona de Tacoronte, donde fuimos a ver los Guachinches, descubrimos un curioso edificio que se llamaba la Alhóndiga (nosotros conocíamos una Alhóndiga en Bilbao) así que fuimos a ver qué era. Cómo no, en la zona en la que estábamos, era un local relacionado con la vinicultura. [Las alhóndigas eran depósitos, de granos, de vino, no sujeto a arbitrio. De ahí su nombre; en Bilbao y en Tacoronte].

 Tenerife es una isla pequeña pero con muchos pueblos para ver. Nosotros cogimos autobuses y pudimos ver el norte y sur de la isla con mucha facilidad. [abríamos los ojos y ¡zas!] De Tacoronte por la mañana, a La Laguna por la tarde.

Esa misma tarde nos fuimos hasta Icod de los vinos. En este caso no fuimos a tomar vino, fuimos a ver el Drago milenario, un drago (un tipo de árbol) que nos dijeron tenía entre 800 y 1000 años y unos 20 metros de altura. La verdad es que no nos lo imaginábamos tan alto.

Nos sentíamos como unos enanos en el acantilado de los gigantes.

También nos recordó a otros destinos ver que, como en otras ciudades, aquí también había un Calatrava. Y como en otras ciudades, no a todo el mundo le gustaba la obra.

Tenerife es conocida por sus carnavales, y aunque no coincidimos con ellos por pocos días, pudimos ver los carteles por la ciudad. Desde luego, nos los perdimos con mucha pena.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

159 respuestas a Periodismo Vueling. (Este mes toca Tenerife)

  1. navarth dijo:

    Bueno Patrón, yo tengo un vuelo el mes que viene con Vueling. Ya le mandaré la revista.

  2. hdayala dijo:

    Merece la espera, patron cuando el.lápiz azul a pasear.
    Veremos los comentarios.

  3. hdayala dijo:

    Con las prisas por ser primer, me ha salido un comentario low cost.
    Quise decir, patrón, cuando saca el lápiz azul a pasear.

  4. A Ana Moreno, con tanto vino, tanto cactus y tal y tal, se la ve un poco Lost in traslation, la verdad. Lo de esta Ana M es asuquita moreno, sí.
    saludos

    “Qué hay detrás del famoso selfie de los Oscar” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  5. Gorpua dijo:

    Vaya, Patrón, aterrizar en el agua es de todo menos “ameno”.

  6. Belosticalle dijo:

    Mmm… Esa Moreno…

    Desde que conoció este blog, escribe ex profeso.

  7. No esperaba menos, querido amigo. La compañía, además, es muy generosa. Invita a los pasajeros a llevársela.

  8. Buenos días,vuele vuele Patrón.

  9. hdayala dijo:

    PATRÓN, CON SU VENIA, Y CON MI MALA ESCRITURA.

    Ya no cabe la menor sobre esto mío. O es puro vicio o es amor verdadero
    Hombre, incompatible, no es, pero yo creo que lo suyo es más bien vicio, perversión asociada a la ingesta de tantas viandas en compañía de buena gente. Esto hace, D. Santiago, que tenga luego las libidinosas e impetuosas tentaciones (¿oxímoron?) de sacar su a pasear su …. lápiz azul.

    Llegamos con frío y abrigados:
    Pues si iban abrigados en el avión, podían pillar alguna enfermedad, con lo fácil que es quitar en su asiento el aire acondicionado, o ponerse una simple rebequita.

    Una de las cosas que más nos gustó al llegar a la isla es que estaba llena de cactus por todos lados:
    Pues con lo que pinchan, no me explico cómo los coches circulan por las calles.

    Puede tomar vino de la zona mientras te metes algo sólido para que el vino no se te suba demasiado.:
    ¿está abierta la neverra?. ¿Meterse algo sólido?. Me callo.

    Era muy fácil de beber:
    Si beber no es difícil (excepto que tengas alguna incapacidad sanitaria). Anda que no hay jóvenes y jóvenas que con 15 años se ponen a beber por beber, sin que necesariamente les guste lo que “consumen”.

    Nos sentíamos como unos enanos en el acantilado de los gigantes:
    Es original, sí, al menos aquí hace un juego de palabras más divertido. Aunque D. Luigi lo hace mejor.

    Tenerife es conocida por sus carnavales, y aunque no coincidimos con ellos por pocos días, pudimos ver los carteles por la ciudad. Desde luego, nos los perdimos con mucha pena.
    Si hubieran estado allí, el Patrón habría salivado con la simple posibilidad de comentar las andanzas de nuestra ilustre viajera en días de especial significado lúdico – festivo.

    Patrón, pida Ud. a Vueling la tarjeta de socio VIP, para poder ir a los eventos organizados por la compañía, entre los que puede haber una mesa redonda sobre las “Vicisitudes consietudinarias del reportero que acude presto a las necesidades perentorias del medio al que presta sus servicios en forma de píldoras”.

    Y mañana, trabajo. ¡Qué bajón!

  10. hdayala dijo:

    DICE PATRÓN: La compañía, además, es muy generosa. Invita a los pasajeros a llevársela.
    ¿llevarse a quién?. Aclare, acladre.
    Madre mía, cómo está la jefatura marítima hoy…..

  11. Conde de Toreno dijo:

    Patrón, es Ud. un provocador, y para más INRI no confunde el uso de “haber” con “a ver”.

    Definitivamente Ud., como el resto de argonautas, en un mundo progresista ideal deberíamos ser purgados sin contemplaciones.

    Mía, mía, ni tessorooooo -se le escapó Patrón-:

    “un drago (un tipo de árbol) que nos dijeron tenía entre 800 y 1000 años y unos 20 metros de altura. La verdad es que no nos lo imaginábamos tan alto.”

    Si ya os lo dijeron ya sabíais la altura aproximada. ¿o es que no sabéis lo que son 20 metros en vertical?

    Una pista: un ser humano normal está entre el 1,60 y los 2,00 mts (eso es ser altísimo), la distancia entre los suelos y los techos de las viviendas por norma es entre 2,45 y 2,50.

    20 mts. puede ser un árbol grande o un rascacielos pequeño, la mayor parte de los bloques en España son más bajos.

    Esta muchacha es una mina, de verdad, Patrón.

  12. Conde de Toreno dijo:

    Patrón, otra cosa.

    Vicio, lo suyo es puro vicio.

    Confiésese con Don Andoni y que le imponga la penitencia adecuada.

  13. Andoni dijo:

    D. Conde.
    El lado luminoso de la fuerza es D. Neo (él tiene potestad para confesar y administrar penitencia), el lado oscuro es D. Andoni.

    Un ejemplo: Cuando volamos los dos en Vueling, D. Neo elige la revista “Ling”; un servidor (Andoni) prefiere “Vue”… es porno.

  14. El Capitán Alatriste dijo:

    Siempre he tenido un lío con lo de “aterrizar” porque si viene de tierra como elemento, las naves espaciales aterrizan en la luna y no alunizan o aterrizan en Marte y no amartizan. Pero si viene de tierra como planeta, lo anterior está bien escrito y los aviones aterrizan en el mar y no amerizan. Por cierto, si es en un pantano, lo correcto sería acuatizar.
    A los que no somos usuarios frecuentes de aviones tenemos la suerte que la revista la tenemos on line.
    http://www.lingmagazine.es

  15. Gorpua dijo:

    No quiero insinuar nada, pero el director de Ling se llama Juanjo Moreno, y hay una comercial que se llama Silvia Moreno. Quizás esta última no escribía tan bién como la otra.

    Uno, que va aprendiendo periodismo de investigación de tanto leer El Mundo.

  16. El Capitán Alatriste dijo:

    Por ejemplo, en la revista de febrero 2012, la visita es Oviedo.
    En Asturias, lo normal es que llueva o haga mal tiempo pero eso la hace más entrañable.
    Será porque la humedad se te mete en las entrañas.
    Lo primero que hicimos al llegar al aeropuerto de Avilés fue acercarnos a la playa de San Juan de Nieva. En esa playa hay una zona de dunas que nos hizo pensar que estábamos en el desierto.
    Pero luego al mirar hacia el cielo y observar que llovía o hacía mal tiempo, nos dimos cuenta que no podíamos estar en el desierto.

  17. Carlota dijo:

    pocas veces se confluyen tan armónicamente periodismo y literatura.
    Morenanita [©Belosticalle] informa sin que la exactitud notarial de su crónica sufra menoscabo alguno por los personalísimos acentos líricos de su prosa poética. Y eso no es fácil. -Por un momento he pensado en Suso de Toro-
    No olvide la revista del próximo mes, don Navarth: quedamos expectantes.
    -0-
    y me voy a permitir un desahogo personal: en medio siglo de vida más o menos consciente, yo no me había quejado del tiempo atmosférico. No, al menos, en serio, porque me parece tan tonto como inútil.
    Pero este año perdí ese estoicismo climático y llegué, tal vez, a tener un principio de depresión. Tres meses de galernas y de desastres que me tocaron cerca -afortunadamente sin mayores consecuencias- parecen haber terminado, y hoy, viernes, luce el sol aquí por primera vez en mucho tiempo. Llegué a dudar del refrán ‘nunca llovió que no escampara’, pero hoy se abre ante mí un fin de semana prometedor. Que lo pasen bien todos ustedes

  18. Parmenio dijo:

    Yo pienso que Ana Moreno no es una persona sino un colectivo de aficionados a la literatura creativa vanguardista patrocinados por Vueling. Desde su taller generan estas obras de arte con las que tanto disfrutamos y que nos sobrevivirán a todos. Eso sí, la vocación artística está reñida con la realidad y, claro, en aras de la excelencia literaria se cometen pequeños dislates geográficos. El viaje norte/sur para ver por la mañana Tacoronte y por la tarde La Laguna (municipios contiguos y ambos en el norte) resta un poco de credibilidad al relato. Pero solo un poco.

    Ojo, no se quiera ver en lo anterior una crítica, yo siempre he pensado que tiene mucho más merito hablar de lo que se desconoce que de lo conocido. Dónde vas a comparar.

  19. luigi dijo:

    Ana Moreno: Tenerifé de Triana.

  20. chigorin dijo:

    Ana Moreno se supera en cada entrega. A saber qué cotas alcanzará a este paso. Y el patrón está piadoso con el lápiz azul. Asi que podemos descartar el vicio como hipótesis.

  21. Jokin dijo:

    ¡Pobre Ana Moreno! A mí me parece que nos ensañamos demasiado con ella. Su prosa es llamativa, de acuerdo, pero pongámonos en su pellejo: ¿no tiene que ser un engorro tipear el nombre de uno en google y encontrarse siempre con las mismas chanzas, por parte de los mismos? Hubo un tiempo en que los desmanes de nuestra hilaridad iban dirigidos a Suso de Toro. Cada vez que publicaba una primera en El País, u ofrecía un chat con los lectores, nos poníamos las botas. Y además no recibía nada que no se mereciera, él que era el rencor y la inquina personalizada. Pero en cambio, la pobre Ana, ¿acaso hace algún daño a alguien con esos con esos inesperados símiles, con esos giros tautológicos? ¿No les inspira hasta cierta ternura su estilo desinhibido y naive? ¿No tienen algo sus descripciones de los rincones de este mundo -me atrevería a insinuar- de Alicia en el País de las Maravillas?

  22. luigi dijo:

    Moreno: Anaif, Anaif…

  23. Gandumbas dijo:

    Reconozco que lo mío es vicio desde la primera vez que el patrón trajo a esta chica a la nave. Lo que me quita la vida es ese misterioso “nosotros” que utiliza. ¿Con quién viajas Ana? ¿Con quién compartes el mojo picón, la malvasía y el cuarto del hotel? ¿Vas en grupo, como espero, o en pareja, como temo? Cuando dices que algo estaba “muy rico”, no sabes la explosión que provocas no sólo en mis glándulas salivares sino también en otras glándulas viejas y gastadas que no mencionaré. ¡Cuánta sabiduría oculta! Ya nadie dice que algo está “muy rico” salvo si se trata de una señorita, y tú lo sabes, ladrona. Por probar de tu cuchara esas cosas ricas me degradaría como el mismo Von Aschenbach en Venecia.
    Patrón, ya se lo supliqué otra vez: no me ponga a prueba, o áteme al mástil de la nave para que no me pierda por los cantos de esta sirena alada (lo digo por lo de Vueling).

  24. kajopu dijo:

    a mi lo que me inspira es que parece que le falta un hervor, que quieren que les diga.

  25. candela dijo:

    Sigo el hilo de GORPUA e imagino a los Moreno en la comida de Navidad. Ahí, Ana ha de ser la estrella, con tanto conocimiento de cualquier cosa.

    Buenas tardes.

  26. Leonardi dijo:

    Aquí hay muy mala leche.

    Y no estoy mirando a ninguno de Burgos.

  27. candela dijo:

    Querida CARLOTA, en la meseta también ha salido el sol. Y, también lo necesitábamos.

  28. Del enlace de D. Gorpua: Ling quiere que los lectores interactúen con la revista durante el tiempo que pasan en el avión y fuera también.
    Lo han clavao.

  29. Carlota dijo:

    Claro que sí, doña Cande. El sol sale para todos.
    Me acordé de usted al leer la columna de hoy de Cristina Losada.
    Seguro que no le ha pasadp desapercibida.
    Hasta el lunes.

  30. Carlos de Bilbao dijo:

    D. Jokin, por favor, un respeto y consideración a Alicia y a su mentor el reverendo Dodgson.
    ¡Qué más quisiera Ana Moreno!

  31. ¡No se metan con Moreno, que seguro que es rubia!

  32. chigorin dijo:

    No sé ustedes, pero si algún día escribo algo y el patrón tiene a bien considerarlo como objeto de su lápiz azul, me tiemblan las canillas.
    Casi que mejor sigo sin escribir nada digno de mención.

  33. Gandumbas dijo:

    Para explicar ese “nosotros” de Ana se me ocurre una hipótesis aún más deliciosa a que viaje con amigos o en pareja: ¡Que lo haga con sus padres!
    Y si hay que ir a la neverra, pues se va. ¡Con pelotazo bromuro!

  34. Bruno dijo:

    Gandumbas dijo:
    Viernes, 7 marzo 2014 en 2:14 pm

    ¡Esas ataduras! Pues esta chica tiene todo el perfil para sustituir a Valenciano, entrar en el Tribunal Constitucional o trabafar en un laboratorio de microbiólogía. ¿Y si gana el Nadal?¿Y si la hacen musa de España?¿O de la nueva Lodgse?
    Tendremos que meternos en un sarcófago de hormigón.

  35. Bruno dijo:

    Visto lo visto dejo lo de trabafar.

  36. isi dijo:

    Buenas tardes a todos. Me parecen fascinantes los artículos de Ana Moreno.
    Diera la impresión como si terminara su crónica de Tenerife todavía con el chaleco salvavidas puesto, desinflado por el efecto de múltiples contactos con diversos tipos de cactus ( sobre todo de los alargados ), y adornado con manchas de café, vino, algún resto de papa y salpicaduras de mojo picón. Normal. ¡Si cada viaje comienza con una alerta de aterrizaje forzoso o de amerizaje! O quizás sea solo una impresión subjetiva derivada de ese estilo audaz y aventurero de hacer periodismo.
    Me encanta , de verdad. Prefiero mil veces sus artículos turísticos ( ¡al borde no ya de lo imposible, sino de lo catastrófico! ) , que tener como compañero de asiento al sosías de William Hurt en el papel de turista accidental .

  37. luigi dijo:

    Inquieta Ana Moreno: Viajes con mi tila.

  38. Benvolio dijo:

    La Srta. Moreno es un modelo para esa juventud sobradamente preparada (SP) para triunfar en esta España de hoy. Todo un éxito del director de casting de la revista Ling. Pero no está menos SP que la protagonista de la singladura de ayer… Está visto que “estamos en presencia” de un problema cognoscitivo* de varios niveles.
    Pero las tonterías que dice nuestra heroína de hoy no son peores que las que suelta a cada rato el lendaca o cualquiera de sus consejeros, o el president y los mismos correspondientes. O algún que otro ministro del gobierno, o diversos editorialistas o directores de periódicos…
    Parece que nos toman a los ciudadanos por gilipuas. Y me pregunto si no será que en efecto lo somos, tomados colectivamente. La rebelión de la masas, ¡¡Ja!!

    *eufemismo por

  39. Feroz dijo:

    Buenas tardes. Pongo música isleña y empiezo a leer.

  40. compas1967 dijo:

    No sean tan duros, sus crónicas se han convertido en ese Moreno objeto del deseo. D. Luigi, increíble como siempre.

  41. loco dijo:

    Dejenme hacer una enmienda a la totalidad:

    Ana Moreno (seguro que no es rubia) escribe sus cronicas de acuerdo al nivel intelectual de los pasajeros que no llevan en su equipaje de mano libros o e-books.
    ¿O pretenden que haga una ampliacion de la guia Gallimard?

  42. Gandumbas dijo:

    D. Benvolio (3:56):
    Eso de que la Srta. Moreno dice tonterías no me lo dice usted a la cara. Usar un estilo informal y cercano, con un lenguaje muy de hoy, lejos de la pomposidad habitual en las crónicas de viajes, no es decir tonterías: es hacer un periodismo sensible, aparentemente ingenuo, lleno de ternura y sensibilidad. Yo aún no me he recuperado de su lectura. Así que un poco de respeto para una joven que aspira a abrirse, como una flor, en el proceloso mundo del periodismo de altos vuelos. Le perdono por esta vez, pero procure Ud. ser más respetuoso en el futuro.

  43. Babayagá dijo:

    Buenas tardes.

    El nivel intelectual de todos los pasajeros no será el mismo, espero. Pero en general estoy con D. Loco. Cuando la gente toma (y alguna teme) un avión , no está para muchas filosofías. Es conveniente que les diviertan algo. Y convendrán que ésto cumple su objetivo con creces.

  44. compas1967 dijo:

    D. Feroz ¿ una hora de ukelele?

  45. Conde de Toreno dijo:

    Por alusiones:

    Don Andoni, mea culpa, que Don Neo me ponga la penitencia por lo hecho y una preventiva para cuando coincidamos el lado oscuro y yo en la Neverra.

  46. doscangrejos dijo:

    Suposición inquietante para explicar ese “nosotros” de Anita: que viaje sola.
    Da miedo, ¿eh?

  47. Es harto cansino leer un texto en primera persona del plural cuando, seguramente, se refiere a experiencias vividas por ella misma. Podría emplear la primera persona del singular y punto.
    Es que hace creer que va con una tropa de turistas tan descerebrados como ella (de quienes se convierte en portavoz para la causa) y eso no es muy verosímil.

  48. Feroz dijo:

    Dª Compas, solo 20 minutos, si pincha lo verá usted. Además las imágenes son muy bonitas con las olas moviéndose y todo.

  49. Soy de Tenerife, así que no quiero comentar las burradas que ha dicho esta señora de lo que ha visto… Porque básicamente es todo… Pero sí me quiero detener en una cosa, y lo voy a hacer con una cita:

    “El drago es una hierba, el drago que alcanza los veinte metros y seiscientos años, sólo es una hierba porque no está vascularizado.
    Es una hierba de porte arbóreo porque esa reunión de fibras se ha empeñado en ser árbol. Ese símbolo me inspira una esperanza extraordinaria”
    . José Luis Sampedro, La sombra del drago .

    Mejor escritor que economista, tenía razón el señor Sampedro, el drago es una hierba, un individuo de porte arbóreo, pero no es un árbol.

  50. Benvolio dijo:

    Cuando quiera y con el arma que usted elija D. Gandumbas.
    Dicho estoy decir tonterías está al alcance de cualquiera y no tiene mucho mérito. He leído por ahí que el ochenta por ciento de lo que se dice es tontería (incluso si lo dice gente que no es ni político ni periodista) y que del veinte por ciento restante que prima facie pueda no parece una tontería, si se mira bien, también lo es. Lo que no tiene mucha importancia si es por la palabra hablada (verba volant), pero es más grave cuando se dice con la ayuda de altavoz o por escrito.
    Y para prueba este botón ( aunque puede que en el caso de esta mujer el ochenta por ciento sea muy generoso )

  51. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    ¡Joer, qué cronista se pierde National Geographic..

    A mí lo que me ha mosqueado, y sé que voy a la neverra de cabeza, es eso de que se metieron algo sólido para el cuerpo. Pues en eso debería tener cuidado,puede que el vino no se te suba a la cabeza pero, luego con el tiempo, se hincha la tripa cosa mala.

  52. Conde de Toreno dijo:

    Al lado de este Ana Moreno resulta entrañable:

    “No obstante, ha reconocido que “esto se podía haber hecho mucho mejor. Pero ahora solo hay que poner en valor el acuerdo de anoche y la imagen de unidad”, resaltó. Oyarzábal dijo que: “Quien tiene que dar explicaciones de mi salida es Arantza Quiroga” aunque aclaró que “mi condición sexual no ha tenido que ver en mi salida de la secretaría del PP vasco”.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-03-07/oyarzabal-mi-condicion-sexual-no-ha-tenido-que-ver-en-mi-salida-de-la-secretaria-del-pp-vasco-1276512473/

    Igual lo que pasa es que contigo y demás amigos de “construir el futuro con Bildu” el PP en crecimiento en el País Vasco, tanto que el PNV bramaba, Hedor El-Lorzas insultaba en San Sebastián y ETA terció levantándole la tapa de los sesos a Gregorio Ordóñez en presencia de María San Gil ¿la recuerdas, nene?, ha perdido más de la mitad de los votos y va camino de lo extraparlamentario.

    Pero vete tú a saber cuáles son los designios del Divino Manso.

  53. Conde de Toreno dijo:

    El plural mayestático lo podía usar Julio César en los Comentarios (a la Guerra de las Galias o la Civil, tanto da), pero pocos más sin dar pena o vergüenza ajena.

    Incluso en algún Asterix hicieron alguna chanza sobre esa costumbre de Cayo Julio.

  54. Conde de Toreno dijo:

    Cuando en vez de hacer la revistilla de una compañía aérea diriges una administración el Ana Moreno’s Style y las malas metáforas son peligrosos, cito del Singular al Massatma Arturo:

    ” “Hablar con Rajoy de todo menos de la consulta sería una reunión entre zombies”
    Artur Mas culpa al presidente del Gobierno de su distanciamiento: su condición de dejar fuera el debate soberanista es inaceptable

    Una reunión entre zombies
    Y ha agregado: “Imagínese que voy a ver a Rajoy y hablamos de todo menos de esto -la consulta- (…), sería una reunión entre zombies. Nos correrían a gorrazos, como dicen en Madrid”.

    http://www.elplural.com/2014/03/07/hablar-con-rajoy-de-todo-menos-de-la-consulta-seria-una-reunion-entre-zombies/

    Así que tú también serías un zombi, Caudillet.

    Tamaña gansada no se le ocurría al signore Jordi Pujol. él era más de hacer el mal en silencio.

  55. Yomismo dijo:

    Se trata de un plural mayestático.
    Vean ustedes la definición que nos proporciona el RAE:
    1. m. Gram. plural del pronombre personal de primera persona, o de la flexión verbal correspondiente, empleado en vez del singular para expresar la autoridad y dignidad de reyes, papas, etc.
    ~ sociativo.

    Comprédanlo!

  56. Yomismo dijo:

    Don Conde, lo siento: Me lo ha pisado!

    ¿Que qué me ha pisado? Que lo aclare la periodisling.

  57. Andoni dijo:

    Sí, nos reímos de Ana Moreno, pero la publicidad que está obteniendo con sus relatos de viajes no tiene precio. Me parece una campaña de premio.

  58. Conde de Toreno dijo:

    Don Yominsmo, me hace demasiado honor, gracias.

  59. Conde de Toreno dijo:

    Don Yomismo, Don Yomismo… puñetas.

  60. luigi dijo:

    Ana Moreno: Si Vueling, no conozcas.

    +
    Es usted muy amable, Compas, gracias.

  61. Bruno dijo:

    El mayestático lo usan personajes diversos con ego propio que lo quieren disimular. Falsa modestia. Se me ocurre algún entrenador de fútbol. Pero seguro que, si buscamos, encontramos mas personajes, escritores y políticos.
    Observen el lenguaje de la protagonista de hoy y de los políticos. ¡No dicen nada!.

  62. Conde de Toreno.
    No es plural mayestático lo que empleaba el Julio César de los Astérix. Hablaba de sí mismo en 3ª persona del singular.
    Lo de esta señora se hace pesado de leer. El “nosotros” no hace mejor la lectura (que ya es bastante fastidiosa), porque en vez de contarnos sus propias impresiones en 1ª persona del singular (lo que daría mayor subjetividad, que parece, por el tono, que es lo que pretende) lo que resulta es una especie de absurda excursión de grupo donde ella se erige en portavoz del mogollón, como si todos pensaran lo mismo, experimentaran las mismas sensaciones, etc. Todo un desatino.

  63. loco dijo:

    El Ministro de Defensa tiene que ponerse las pilas. Demasiadas alertas en los aviones cuando llevan autoridades españolas y la noticia tiene mayor difusion.

    Pero lo vergonzoso son los comentarios. El moderador a la calle

  64. El Capitán Alatriste dijo:

    Aunque siempre es mejor que el avión sea de mejor calidad que la revista.

  65. He volado en Vueling unas cuantas veces. Volaban a Paris Orly por la mañana temprano y volvían por la tarde, permitía tener un par de reuniones en el día sin tener que pasar una noche fuera de casa.

    Me fastidiaba el trato de tu que utilizaban para dirigirse a los pasajeros. La relación cliente-proveedor no necesita ser servil, ha de mantenerse un respeto por ambas partes. Creo que todo trato cercano debe dejarse para el tiempo de fuera de horas de trabajo.

    Ahora que lo pienso, en un mundo ideal, como dice el Sr. Conde deberían purgarme a mi también.

  66. Conde de Toreno dijo:

    Buena corrección Don Serendipityman.

  67. Feroz dijo:

    Para compensar, después de que el Patrón encumbre a esa juntaletras inmadura, traigo a esta gran dama de las letras españolas.

  68. hdayala dijo:

    Todo esto se resume en 7 segundos. Moreno.

  69. nonpossumus dijo:

    – Es formidable, él.

    – ¿Quién?

    – Pues…vos.

    – Ah, él.

    (La residencia de los dioses)

  70. nonpossumus dijo:

    Todo lo que dicen Vds. es muy acertado, pero la susodicha vive de escribir tonterías y viajar (o hacer que viaja, que igual tiene razón el maestro Parmenio).

    Me confieso mucho más tonto que ella.

  71. chigorin dijo:

    Don Nonpossumus: y además tendrá a sus jefes contentos porque es eficaz: por de pronto, al patrón lo tienen enganchado para un viaje al mes.
    No me extrañaría que en este momento hubiera un comité de dirección de Vueling decidiendo un cambio de la revista a periodicidad semanal.

  72. Feroz dijo:

    Esta chica parece que se hace un lío con el mando de la tele:

    Nely García | 07/03/2014 9:13:30
    Nos guste o no, somos una minúscula parte de un conjunto en apariencia infinito, entrelazado y singular dentro de la pluralidad. En esas condiciones alternamos comunicación y soledad, con una confusión existencial, que muchas veces nos parece absurda y repetitiva, pudiendo provocar momentos de regocijo, o desesperación, en un tiempo efímero de difícil asimilación.

  73. Jolín..pues yo tampoco sabía que el Drago era una hierba..¿ve Don Loco como la señorita Moreno es rubia?

  74. Feroz dijo:

    Un clásico:

    antonio perez | 06/03/2014 14:05:46
    Lo que ami me da pena al ver tantas personas que ban a los centros de ONEG para que les den algo para comer esto me recuerda aya por los años cuarenta y parte de los cincuenta cuando ibamos con la cartilla de razonamiento a buscar el pan y otros alomentos, bueno eso eran tiempos de una posguerra, pero y ahora em pleno siglo xx1 como puede pasar esto es incomplensible si esto es asi para que se lucho tanto cuando los niños tambien teniamos que trabajar y traer alguna peseta a casa jamas pense que esto bolberia a pasar los gobiernos an vendido todo el patrimonio que teniamos y ahora no queda patrimonio ni trabajo todo esto se lo debemos a los politicos corructos diganme si esto lo viese el dictador no quedarian ninguno golfo mas por solo estan en politica para enrriquecerse esto es peor que cuando eramos niños es bergonzoso un pais sin patria ni gefes de gobierno y politicos nadie mira al frente para ver el caos que aqui tenemos.

  75. Conde de Toreno dijo:

    Don Feroz, menudas capturas.

    Sobre la primera parece ser que los hippies, los existencialistas y otras hierbas dejaron algo mñas que el abuso de substancias estupidofacientes.

    Y sobre el segundo dudo mucho de que viviera en la posguerra y no sea una víctima de la LOGSE, muchos de esa época que he conocido sabrían poco sobre escribir pero se expresaban divinamente, no de esa zarrapastrosa manera.

  76. Conde de Toreno dijo:

    Ottrrra ves yo dedos tontoss, da.

    Don Feroz, menudas capturas.

    Sobre la primera parece ser que los hippies, los existencialistas y otras hierbas dejaron algo mñas que el abuso de substancias estupidofacientes.

    Y sobre el segundo dudo mucho de que viviera en la posguerra y no sea una víctima de la LOGSE, muchos de esa época que he conocido sabrían poco sobre escribir pero se expresaban divinamente, no de esa zarrapastrosa manera.

  77. Conde de Toreno dijo:

    “Algo más”, joder qué semana.

  78. Andoni dijo:

    Ana de Vueling… a la cazueling.

  79. Andoni dijo:

    Estoy viendo la bajada de Carnaval de mi barrio… en plena Cuaresma. Tiene cojones.

  80. Leonardi dijo:

    Don Feroz, me pone usted en un dilema. Creo que me quedo con Antonio Pérez, al que no podemos calificar de prodigio de comunicación pero, al menos, intuyo por dónde va, que con Nely García, esa nihilista especializada en la contraposición conceptual (que diría ella).

    De todos modos, como siga leyendo a este tipo de gente va a terminar muy mal. Todo tiene su límite.

  81. Penalty y Expulsión dijo:

    Pues aquí llego yo, don Leonardi, para que todos vean que es verdad, que la policía no es para nada tonta.

  82. Rorschach dijo:

    “Una de las cosas que más nos gustó al llegar a la isla es que estaba llena de cactus por todos lados.”

    La omnipresencia de cactus en cada palmo cuadrado de Tenerife es algo que deja estupecacto al viajero desprevenido.

  83. El Capitán Alatriste dijo:

    El drago tiene raíces, tiene tronco, tiene ramas, tiene hojas, da flores y da frutos.
    No sé que tiene que hacer esa especie para ser calificada como árbol.

  84. Rorschach dijo:

    He aquí, por fin, la explicación a la desaforada proliferación de nuevos aeropuertos en España: no hay ciudad que no quiera ser objeto de las encantadoras crónicas de Ana Moreno.

  85. Estoy con D. Leonardi, como D. Feroz siga capturando besugos, se va a quedar sin defensas estomacales y no se podrá tomar una simple aspirina. De todas maneras el tal Antonio Pérez se esta volviendo medio facha, y eso da miedo.

  86. Rorschach dijo:

    No se preocupe, mi capitán. No tiene que hacer nada, el drago es un árbol con todo merecimiento.

  87. Cris dijo:

    Esta gentuza del Financial Times se atreven a reñi al gobierno de España por “su jacobismo y si imperialismo” a la hora de tratar el el problema catalan:

    “It is probably not accidental that the two EU countries facing the most imminent challenge from separatists within their borders – the UK from the Scots, and Spain from the Catalans and Basques – are old, proud, post-imperial nations whose unionist integration was essentially the enterprise of monarchy. The eventual answer to this problem does not have to be either separatism or unionism (monarchy is a secondary issue). It could as well be a creative form of federalism, even though federalism as a word, let alone a formula, sends semantic shivers up the political spine of both countries.”

    “Instead, Madrid uses Spain’s constitution as a tablet of stone to bludgeon atalans”

    http://www.ft.com/intl/cms/s/0/f5be88c6-a526-11e3-a7b4-00144feab7de.html?siteedition=intl#axzz2vG5Mnmbi

    El articulo está firmado por el sinvergüenza de David Gardner, responsable de asuntos internacionales del diario londinense.

  88. luigi dijo:

    Un avión es un pájaro que cuando vuela nunca mueve las alas.

  89. Penalty y Expulsión dijo:

    Hoy, en la cubierta de ayer, he hecho una acertada suposición. El editorial de la deia una injerencia demoledora va contra la exigencia del PSOE al PSN de no votar ni presentar una moción de censura contra UPN.

    Y me reitero en que hacen falta muchas dosis de desmemoria histórica para no recordar que la última escisión del PNV se produjo por la injerencia de los de Arzalluz en las cuestiones propias de su partido en Navarra. Bilbao exigía que los parlamentarios forales de su partido votasen ¡a UPN! Los peneuvistas navarros decían que verdes las habían segado y que ellos no votaban a UPN y se abstenían. Llegó el PSOE al Gobierno Foral por esa abstención. Y el PNV expulsó a toda la organización navarra, salvo a los más pobres, que formaron una gestora allí viviendo de contrataciones de la Diputación Foral de Vizcaya, entre otras y salvándose de la quiebra de sus negocios o por otras prebendas personales.

    Los expulsados crearon EA y al PNV le salió un forúnculo hermoso en salva sea la parte. Pero UPN no gobernó, a pesar de la imposición de Arzalluz y su Asamblea Nacional. Justo lo contrario de ahora, que quieren echar a toda costa a UPN y que gobierne el PSN.

    (y la militancia peneuvista alborotada… ¡serán cretinos!)

  90. Conde de Toreno dijo:

    Y cuánto nos ha costado esa collonada, que preguntaría Josep Pla.

    Porque el quién se sabe, los españoles a escote vía FLA.

  91. Yomismo dijo:

    ¡Acabáramos! En el enlace que nos trae D. Rorschach queda todo aclarado. Es porque el drago tiene un meristema. Nadie lo hubiera pensado.

  92. luigi dijo:

    Cris tal y tal

    Que dice Cris que el Financial Times riñe al gobierno de España por el problema catalán en Catalunya. Y que EU y UK y Scots y Spain y Catalans y Basques y sobre todo Madrid uses Spain’s constitution as a tablet of stone.

    Y que remember from Corominas.

  93. Conde de Toreno dijo:

    Hablando de ruskis parruskis, el miércoles de la semana que viene tengo cita con Les Luthiers y me hace mucha falta reírme a mandíbula batiente:

    Oro, Zaino, Alazán… Micifuz.

  94. Conde de Toreno dijo:

    Y de Juan Gómez, maestro Luigi, que no se nos olvide el de Valdemoro.

  95. Cris dijo:

    “Madrid says flatly that Spain’s constitution prohibits any plebiscite. In 2006, the Catalans did hold a referendum, approving an enhanced statute of autonomy, after affirmative votes in the Catalan parliament and both houses of the Spanish parliament. That law was eviscerated in 2010 by the Constitutional Tribunal, acting at the behest of the centre-right Popular party now in power in Madrid – which catapulted Catalan separatism from the fringe to the mainstream.”

    ¡y culpan al PP!

    Traduzco, dado el enorme interés tamaña felonia:

    “Madrid dice rotundamente que la constitución de España prohíbe cualquier plebiscito. En 2006 , los catalanes celebraron un referéndum , aprobando una ampliación del estatuto de autonomía, después de los votos afirmativos en el Parlamento catalán y de las dos cámaras del parlamento español . Esa ley fue destripado en 2010 por el Tribunal Constitucional , actuando a instancias del centroderechista Partido Popular en el poder en Madrid – que catapultó el separatismo catalán desde lo anecdotico a lo principal.”
    .

  96. loco dijo:

    Querida compañera de aventuras de Clyde Barrow:
    El inolvidable Sampedro era un buen fabulador, “La vieja sirena” o “La sonrisa etrusca” son ejemplos notables, por lo que la frase “El drago es una hierba, el drago que alcanza los veinte metros y seiscientos años, sólo es una hierba porque ´no está vascularizado´” que nos aporta D. Stiffelio me parecio demasiado campanuda.

    Busque en la Wiki (que tiene mas trampas que una pelicula de chinos) y lei que “es el unico arbol del mundo cuya savia es roja y no blanca”.

    Sigo creyendo que la señorita Moreno no es rubia.

  97. luigi dijo:

    Y también, Señor Conde, Remember from Juan Diego of Valdemoro.

  98. El Capitán Alatriste dijo:

    Speaking in silver, David Gardner is a morningsinger.

  99. Leonardi dijo:

    Don Penalty, no sé si fue usted u otro forero el que me inoculó el virus Deia, pero desde entonces algunas de sus noticias son para mí de lectura obligada. Ayer en particular, y referente a este tema de Navarra, intervine con entusiasmo en el asunto tratando de explicar algunos hechos históricos que no parecían estar claros entre los participantes. Puedo afirmar con orgullo que, tras ser insultado comme d’habitude, todas mis intervenciones fueron censuradas y, 24 horas después, han desaparecido por completo.

    Mientras este órgano peneuvista y sus participantes no tengan la menor capacidad para contrarrestar con argumentos las posiciones de los que no piensan como ellos podemos estar tranquilos. No me atrevo a afirmar como usted que son unos cretinos, pero sí que no hay peligro de que lleguen a ninguna parte en su intento de acabar con lo que ellos llaman constantemente el estado.

  100. Rorschach dijo:

    D. Cris, se ve que esa gentuza del Financial Times no lee periódicos, ya que no mencionan a otra nación europea que afronta cierto problemilla separatista: Ucrania. Sería interesante ver cómo la encajan en su estereotipo de “old, proud, post-imperial nations”.

  101. isi dijo:

    -Señorita…señorita, por favor.¿Podría decirme por qué me ha traído el anuario 2013 de la revista de la compañía?
    La azafata contesta amablemente al pasajero:Discúlpeme, señor. Porque usted me lo había pedido antes, señor.
    -No, no, señorita. Lo que yo le había pedido era un buen “lingotazo” para relajarme antes de aterrizar.

    Momentos Vueling

  102. Vueling, aerolínea low cost.
    Ana Moreno, escritora low talent.

  103. Rorschach dijo:

    Lo que yo decía. Esa gentuza del Financial Times no lee periódicos. De hacerlo, les habría sido muy fácil enterarse de que el gobierno de Aragón y el Defensor del Pueblo también recurrieron el Estatut catalino ante el TC.

    Eran tiempos felices aquellos en los que Bernadino nos hacía el favor de ignorarnos.

  104. Andoni dijo:

    -Tú eres tonto.
    -Hombre, no todos van a vivir en tu casa.

  105. Ana Moreno debe ser biznieta de Julio Verne, que nunca estuvo en el centro de la tierra, ni en el fondo del mar, ni en la Luna y se dedicó a escribir sobre esos lugares. Claro que él escribía bien.

  106. Link: hipervínculo que nos lleva de un documento electrónico a otro.
    Ling: revista que convierte un lugar conocido en otro irreconocible..

  107. McAbi de levantar dijo:

    Anita ha salido de viaje de nuevo. Permitidme recoger aquí su conversacion con su comandante de cabecera al abandonar el vueling de este mes

    Comandante: Anita suspirais, princesa?
    Anita: No, comandante. Me quedo un ratico mas

  108. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Leonardi, que yo no he llamado cretinos a los de la deia, ¡por Jaungoikoa!, sino que he supuesto que lo pudieran ser las bases peneuvistas alborotadas porque Rubalcaba haya hecho lo que Arzalluz.

  109. Feroz dijo:

    D. Ciudadanomedio y D. Leonardy, les agradezco que se preocupen por mi salud, pero no he desarrollado esos males que ustedes dicen, por el momento.

    Yo creo que el bueno de Antonio López si es de esa generación que dice. Si lo traigo no es por hacer burla de él, sino porque de vez en cuando suelta perlas como lo de la “cartilla de razonamiento”, que habría que volver a implantar ya que hay tanto mentecato suelto. También he observado con preocupación, que alguien que lleva votando al PSOE desde hace tanto tiempo empiece a hablar bien de Franco, y en el Pravda nada menos. En fin, con mis pescas solo trato de entretener un poco.

    Hablando de otra cosa, el fulano ese del Financial Times tiene que estar financiado por la Generalitat catalufa, porque no para de hacer publireportajes a la medida de Más y sus delirios. Quizá algún día nos enteremos de lo que se gastan en propaganda en medios extranjeros, que luego es “retuiteada” por la prensa del movimiento que no se pierden una crónica favorable a sus intereses.

  110. Bruno dijo:

    ¿Están seguros de que Ana Moreno es una mujer?

  111. Penalty y Expulsión dijo:

    El domingo tengo un vuelo a Bilbao con Vueling, contratado con ilusión esta mañana, antes de la entrada del Patrón. Después, una vez pagado, no me podía cambiar de compañía. Va a ser aburrido sin el interés de la revista.

  112. Leonardi dijo:

    Don Feroz, sus pescas son uno de los mayores placeres de este blog, aunque reconozco que, a veces, me parece difícil creer que usted no se las inventa para hacernos pasar un buen rato.

    En cuanto a lo del Financial Times, no lo dude: la Generalitat invierte mucho dinero en untar a diversos medios de comunicación, nacionales y extranjeros, como parte de su plan independentista. Y hay que agradecérselo: siempre será más fino que traer a cuatro jetas para hacer el payaso como verificadores.

  113. Bruno dijo:

    Cris, ¿en qué documento legal se debe tratar el asunto de la unidad o secesión de una Nación?¿Es el Diario Oficial de Cataluña?¿En las memorias de Pujol?¿En una Constitución?
    ¿Quién debe resolver las dudas sobre la Constitucionalidad de las Leyes posteriores a la Constitución?¿El consejo de redacción de la Vanguardia?¿El Tribunal Constitucional?
    ¿Qué garantías hay, salvo infalibilidad divina, de que una reunión de políticos emitan siempre leyes constitucionales?
    ¿Qué milagro establece que una ley votada sea necesariamente constitucional o se constitucionalice?
    ¿Sería sensato tener varias constituciones distintas y contradictorias y usar la que primero se le venga a las manos a la Sra. Rahola?
    ¿Porqué el Estatut hay que venerarlo con esmero pero se puede uno pasar por el arco de triunfo la Constitución?
    ¿Respetarían Uds. la Constitución si la llamáramos Estatuto del Estado Español?
    ¿Porqué no siguen el procedimiento establecido en la Constitución?
    ¿Porqué cree que la transición acabó con una Constitución?¿Puede indicarnos otro objetivo mas importante en una democracia?
    ¿Porqué hay que explicarles una y otra vez a los Catalanes las mismas cosas tan elementales?

  114. Feroz dijo:

    Gracias D. Leonardi por suponerme más ingenio del que poseo. Lo único que hago es buscar y a veces encuentro algo que vale la pena, pero muchos días no pesco nada como les pasa a los pescadores de verdad.

    Me despido con esta foto luminosa.

  115. Penalty y Expulsión dijo:

    ¿A que no adivinan qué senador se ha enfadado también con Rubalcaba pero no con Arzalluz?

    (bueno, y con el CESID y, aunque hoy no lo diga, con el Rey)

  116. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Feroz: su foto demuestra que Matrit nos roba a todos la electricidad.

  117. carlos dijo:

    pero don Gómez, ¿¿¿otra vez tengo que recordarle que su tan idolatrado periodista es en realidad uno más de los subvencionados por Arturo Mas??? Es ese “periodista” que reconoce públicamente siempre que puede que odia a España y los españoles con toda su alma.
    Hasta le dan premios por ello:
    http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/internacional/david-gardner-premiat-barcelona-2404748
    Incluso usted sabe que la opinión de esta persona está mediatizada por el odio y el dinero de quien le paga, y que por lo tanto vale lo que una estelada: nada.
    Hala, a mandar.

  118. Rorschach dijo:

    D. Carlos, se dirige usted a alguien que cita a Pilar Rahola como fuente fiable. ¿Qué esperaba?

  119. Carlota dijo:

    No es plural mayestático, señores. Es plural de solidaridad.
    Procedimiento por el que el sujeto se asocia a su público, buscando su complicidad.
    La simpática Anita lo logra plenamente.
    Imposible no experimentar con ella las intensas sensaciones que tan eficazmente comunica.

  120. El chiropa dijo:

    Mientras ahorramos presupuesto para comprar un nuevo avión para el Presidente del Gobierno, podrían hacer un contrato con Vueling.
    Seria inimaginable ( e impagable) una conversación entra Mariano y Ana Moreno, digo sobres sus viajes y tal.

    Por lo menos los aviones de vueling llegan, el de Dn. Mariano….

  121. Cándido dijo:

    Lo que viene a continuación encajaría mejor en la cubierta de ayer, más que nada por la erudita intervención de Don Navarth, (ese señor que regala libros a sus amigos, “No s’estilaaaaa, ya sé que no s’estiiiila…” pero me encanta), pero vista la hora esto no lo leen ni mis copresidentes de mi club de fans.

    “A la inexistencia de una obra comprensiva y avanzada -a partir del abundante material existente- sobre alguno o todos los casos nacionales hispánicos, añádase la ausencia de rigor analítico, cosa que hace que las afrirmaciones teóricas de los ideólogos no salgan de la nube de la tradicional especulación normativa o dogmática con fines estrictamente políticos. Una posible explicación concreta de esta pertinaz práctica de las afirmaciones no probadas puede hallarse en el hecho de que el hilo del razonamiento inducctivo o deductivo [que tanto da] se rompe, a veces, calculadamente, para conectar con la onda de la fe, emocion personal o compromiso político, pues en estos parajes quedamos eximidos del uso del argumento verificador, siéndonos requerido más bien lo que podríamos identificar como el espíritu de comunión de los santos; en este lugar de nuestra cotidianeidad, las proposiciones no se verifican con el discurso sobrio e indagador de los hechos científicamente elaborados, sino con las valoraciones subjetivas de sus expositores o con argumentos de autoridad” (pág. 13).

    Como los enanos no tenemos más remedio que subirnos a hombros de gigantes (o gente más alta, simplemente), lo anterior es una cita de: Mercadé, F.; Hernández, F. y Oltra, B. (1983) “Once tesis sobre la cuestión nacional en España”. Barcelona: Anthropos.

    Buenas madrugadas.

    FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF (pronunciar hacia adentro) ¡…esa rubia! digo …Moreno (cucú Doña Bonnie).

  122. isi dijo:

    Si hubiera que bautizar al avión presidencial con un nombre que describiera a la vez su fiabilidad en vuelo, se llamaría Falcon Crest Force One.

  123. Chigorin dijo:

    O quizá, Don Isi: Air Force Zero point Five.

  124. Cris dijo:

    Don Bruno, sus preguntas me parecen tan elementales que me avergüenza que a estas alturas del siglo XXI tengamos que estar todavía recordando estos principios tan elementales del derecho positivo. Pero, qué le vamos hacer, con esos aperos tenemos que labrar. De la misma manera que Cernuda, nuestro epígono de Hölderline y Heine, escribió Un Poeta en Tierra de Cabreros, creo que si hubiera nacido en Cataluña hubier escrito Un Poeta en Tierra de Ignaros Constitucionalistas.

  125. hdayala dijo:

    buenos días;
    hago mías las palabras habituales de la gatita cuando habla del tiempo en sus matutinas recomendaciones de prensa.
    hace buen día, soleado , con un poco de aire y a estas horas, cuando tengo que hacer la guardia en el trabajo, mi barrio está vacío.
    ¿ dónde se encuentran los demás? Esos adolescentes, con sus mochilas asesinas, esos somnolientos obreros, los repeinados y encorbatados JUNIOR ASSISTANT OFFICE MANAGER ACCOUNT CHIEF o las nenas edaddelpavensis ….

  126. hdayala dijo:

    Mientras voy en metro de madrid a trabajar, una peticion a nuestro patronsito:
    Analice el estado de salud de los aviones públicos, haga un inventario, no sé….

  127. Andoni dijo:

    Cristo ya nació en Palafrugell.

    Buenos días a todos, menos a bastantes.

  128. viejecita dijo:

    Yo ya no viajo en avión, que a mi germanófilo, le sienta fatal : pensábamos que era el viaje a Seattle, que desde Madrid son como 24 horas, pero también se puso fatal en nuestros últimos viajes cortos , a Luxemburgo, o a Roma, así que, si no llega a ser por Don Santiago, y estas cubiertas dedicadas a la chica Moreno esa, me las hubiera perdido sin remedio, y las encuentro geniales. Pero ahora ya sé que se publican una vez al mes, en el internet, Don Capitán , creo, puso el enlace hace tiempo ya, y cuando me acuerdo, entro a leer los artículos, que, ya digo, me hacen mucha gracia, sobre todo cuando hablan de destinos que conozco.
    Así que
    ¡ Muchas gracias por el recordatorio !
    ( Que en las temporadas paliza, como esta en la que estoy inmersa últimamente, estos “asuetos” se agradecen doblemente )

  129. Buenos días a todos. Hoy no tenemos que recordar asesinatos de ETA.

  130. Gracias, D. Rubín, por el recordatorio diario.

  131. Gandumbas dijo:

    (8:42): Se escribe Hölderlin y no Hölderline, que se parece demasiado a borderline, es decir, a medio tonto.

  132. viejecita dijo:

    D.Feroz 9’44 de anoche
    Preciosa foto. Muchas Gracias.
    Aunque me hubiera gustado que hubieran salido también l la parte nor-oriental completa, las Baleares, y Canarias, . pero en ese caso no hubiera cabido todo en el objetivo. O, hubiera tenido que estar hecha desde mucho más lejos…

  133. Rorschach dijo:

    El nivel del catalufismo ha bajado tanto que ya utilizan el término “constitucionalista” como si fuera un insulto. Pena, penita, pena.

  134. Dª Viejecita. visite los siguientes enlaces y tendrá lo que busca.

    Whole Earth, Night [hd video]
    Black Marble - Americas
  135. Sra. de BBod dijo:

    Anoche yo iba a decir que eso del “acantilados de los gigantes” me parecía que es que a la ninia Moreno se le había traspapelado la ficha de otra isla, pero como (servidora) no tenía a mano la fórmula alquímica de insertar fotos ni enlaces, pues me quedé a medias. O sea: ya he descubierto cómo trabaja la Moreno, lo aplicaré… no, ya no lo aplicaré.
    D. Feroz, su pesca es cada día más de pescados mortales, y su foto luminosa, encantadora.

  136. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Día luminoso, cielo azul sobre mi parte del cantábrico, ya casi no me acordaba de que el cielo es azul.

    Me voy al centro a cortarme el pelo y unos recados, recojo a la vuelta a la perruca y a pasear.

    Mientras igual hay nueva orden del día en la Argos.

    Nart, un provocador, ¿a quién van a creer los buenos catalanes, a la ley o a un periodista subvencionado, eh?

    “Entrevista en ‘Es la mañana’
    Javier Nart: “El Estado de Derecho se ha ido por la cloaca en Cataluña”
    El cabeza de lista de C’s para las europeas ha estado en Es la Mañana de Federico, contestando a las preguntas de los oyentes.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-03-07/javier-nart-en-otro-partido-no-hubiera-salido-por-ser-independiente-1276512466/

    Que tengan un gran día cuando despierten.

  137. Sra. de BBod dijo:

    Cambio de tercio y de tema. Dadas las fechas que se acercan, recomendable este “cuasi fisking” irritante, indignante, triste y feroz del caso del 11-M. ¡Dioses!

  138. Conde de Toreno dijo:

    Cantábrico, Cantébrico…

    Don Rorschach, y cuando se cansen de usar constitucionalista como “marca de judíos” igual les da por usar federalista.

  139. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Me he dormido, sopistant, que barbaridad. Y eso que hace un tiempo ideal, azul raso y templadito.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  140. Pussy Cat dijo:

    Gregorio Morán otra vez imprescindible en su “Sabatina intempestiva”:
    Tiempo de patrañas

  141. Pussy Cat dijo:

    Lucía Méndez, sobre una moda de la que yo no tenía ni idea…
    Todos famosos gracias al ‘selfie’

  142. Pussy Cat dijo:

    En la pag de UPyD, un monográfico dedicado al Día Internacional de la mujer:
    8 de Marzo

  143. viejecita dijo:

    Muchas Gracias Don Ciudadanomedio de las 10’19
    por los enlaces.
    En efecto, sobre todo en el enlace de las fotos, el de más abajo, he podido ver toda la península, Baleares, y Canarias, en un mismo recuadro. Barcelona, y sus alrededores, también están muy iluminados , como lo están Valencia, Alicante, Santander, etc etc. Y Menorca no tiene tanta luz artificial, pero Mallorca, Palma, en concreto, brilla una barbaridad.
    Lo que me ha llamado mucho la atención, en esa foto, es lo luminoso que se veía Portugal entero, No sólo Lisboa y Oporto…

  144. compas1967 dijo:

    Gracias Dña. Pussy, que manera de trabajar.

  145. Pussy Cat dijo:

    Antonio Muñoz Molina, que bien escribe y que bien lo explica todo:
    Memoria dibujada

  146. luigi dijo:

    Ana Moreno en Vueling: Aterrice de Lanzarote.

  147. Pussy Cat dijo:

    Vicente Verú nos habla de un hecho real:
    El llanto del papel

  148. Bruno dijo:

    Cándido dijo:
    Sábado, 8 marzo 2014 en 1:20 am

    A estas horas de la mañana, ese dice que, en la cuestión nacional, todo lo escrito es humo.
    Pero dicho así no da méritos en la Universidad Pompeu y menos en la Fabra.

  149. Pussy Cat dijo:

    El de arriba es Vicente Verdú, clarinete.
    Don Compas1967, me encanta hacer esta selección, voluntariamente, me sirve para ponerme un poco al día de lo que se cuece.

  150. Pussy Cat dijo:

    Amancio Prada, además de guapo e inteligente, sigue vivo, ¡qué bien!:
    “Los medios solo exaltan aquello que es de pésimo gusto”.

  151. viejecita dijo:

    Doña Pussy
    Pues yo me entero de las noticias gracias a usted, y más tarde, gracias a la nueva cubierta y a los comentarios de los remeros.
    Pero me avisaron el jueves a la tarde, que iba a haber un decreto, o así, en el BOE, por sorpresa, en el que se suprimían todas las bonificaciones autonómicas. Me chocó, porque la Comunidad de Madrid, por ejemplo, acaba de sacar unas ventajas para los que creen empresas nuevas… Y hay Comunidades Autónomas que han suprimido el impuesto de patrimonio, pero otras que lo aplican , y que se han inventado nuevos impuestos y tasas. Y parecía que lo que fuera aumento de impuestos iba a misa, mientras que las desgravaciones, y bonificaciones autonómicas se iban a tumbar. Aunque esas autonomías “generosas” para con sus ciudadanos, fueran de las que cumplieran con el déficit…
    ¿ Alguien sabe algo de todo esto ?
    Cada día echo más en falta a Pizarro…

  152. Carlota.
    Suena extraño llamarlo “plural de solidaridad”. La soidaridad con el lector estaría en no usarlo.
    No es un plural mayestático, eso sí, aunque se suela llamarlo de esa forma. En propiedad, sería un plural de autoría, aunque la RAE lo llama “plural de modestia” en unos casos (aunque dudo que sea el caso, porque lo que se dice modestia…) o también “plural sociativo”, que creo que es el caso.
    Muy mal empleado en este caso, cuando lo que se trata de que UNA persona nos cuente SUS (de ella) propias experiencias viajando. Sobra el plural, ni por modestia ni por autoria ni por hacer partícipe al lector de lo que seguro no serán sus impresiones viajando.

  153. *solidaridad (me zampé una “ele”).

    Aquí lo cuenta la RAE en su diccionario.

  154. Bruno dijo:

    Gracias por los enlaces de opinión diarios, Dña. Pussy.
    El artículo de Jabois, muy interesante. Pero yo lo leo como que el estrellado legalizó a Bildu y ahora el Psoe, el que dice que no estaba con ese estrellado, reconoce que ese partido es filo de los terroristas y no quiere acercarse a él, por ahora.
    Pero ya debían de saber que el que trata con maleantes…. Todo se coge.

  155. Sra. de BBod dijo:

    Huy, qué frase para el bronce: “Seremos auténtico “bocado de cardenal” para los historiadores del futuro. ¡Pero, ay, mientras llega ese momento!” (Gregorio Morán)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s