A todo hay quien gane

Marta Rovira

 

Goslum hizo ayer este apunte de homenaje a la proverbial prudencia expresiva de Marta Rovira, cuya inteligencia ya fue ponderada aquí a raíz de aquella rueda de prensa en la que explicó a una periodista francesa los recursos económicos que hacen sostenible la idea de una Cataluña independiente.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

165 respuestas a A todo hay quien gane

  1. Cándido dijo:

    La verdad es que cada uno en su estilo, los dos de la foto son un espectáculo.
    Don Goslum, bravo

  2. Cándido dijo:

    ¡Primer!
    Buenos días.

  3. ISLATORTUGA dijo:

    Buenos días Don Cándido y resto de la remería.
    Me ha ganado Ud por la mano, estaba leyendo la que se avecina en el PP vasco. Se prepara una pelea de navajeros para este fin de semana en el Congreso que van a celebrar en San Sebastián.
    Me imagino que al finalizar el congreso, el PP vasco saldrá reforzado, más fuerte y cohesionado que nunca y todos con unas ganas enormes de trabajar por el País Vasco y por España. ¡Ja, ja, ja!

  4. Carlos A. Vegas dijo:

    Segun

    Genial siempre d. Goslum

  5. ISLATORTUGA dijo:

    Muy bueno Goslum, peaso artista.

  6. Cándido dijo:

    Don Isla, le secundo: JAJAJAJAJAJAJA…

  7. Carlota dijo:

    ¡don Isíííííí!

    -0-
    ¡toca palmitas que viene papá!
    ¡toca palmitas que viene mamá!

  8. Carlota dijo:

    ¡¡Goslum!!

  9. hdayala dijo:

    De la cubierta rameril, que no remeril.
    Respecto a  “Es preciso señalar que no es éste un capricho de Montoro. Eurostat ha ordenado su inclusión en las contabilidades nacionales antes de 2017. Nuestro Gobierno se lo ha tomado con interés y lo hará a partir de octubre”. :
    Cuando nos interesa, querido patrón, hacemos caso de lo que dice europa, y lo alabamos, pero en otros momentos criticamos a la merecidamente denostada ue. !!!! semos, o no semos europeos!!!!!

  10. Carlota dijo:

    De lo que se come se cría:
    En lo que respecta a la conmemoración del Tricentenario, Pelegrí señaló que se trata de “un proyecto para conmemorar la historia, las personas, las raíces, pero sobre para aprender de nuestro pasado y ser conscientes de nuestras fortalezas, que son muchas y nos han hecho únicos en emprendimiento, competitividad y búsqueda de la excelencia, fortalezas que se traducen en unos valores que son los que fundamentan nuestro ADN: esfuerzo, compromiso, paz, dignidad, diálogo”.

    Por lo que concierne al pan del Tricentenario, que se pondrá a la venta este mes, el consejero indicó que es una copia fidedigna del pan que se consumía en 1714, y elogió el trabajo de investigación realizado por la Escuela del Gremio de Panaderos de Barcelona.
    De la columna de Albert de Paco en LD. Supongo que también será el traductor, porque esas cosas no se pueden decir originalmente en español sin sufrir un ataque fulminante de vergüenza.

  11. luigi dijo:

    Eslerda Republicana de Catalunya (ERC)

  12. compas1967 dijo:

    Buenos días. Gracias D. Goslum por la sonrisa. Enhorabuena a D. Isi. Dña Carlota, esto es como 1Q84 pero en español.

  13. Andoni dijo:

    Dice un refrán chino: Si le das a Marta un pescado comerá hoy, si le enseñas a dar palmadas podrá ir al circo.

    D. Isi, usted que es doctor, podría darme algo para la tirria que le tengo.

  14. Andrónico dijo:

    Serán todo lo tontos que queramos, ¡¡¡y los dos son unos campeones!!!
    Pero lo cierto es que ellos si son Sus Majestades. Los auténticos Reyes de Catalunya, y no Juancar y Sofía.
    Miren, miren, como uno tras otro van a rendirles pleitesía… y de paso “¿que hay de lo mío?” Este pide nada más y nada menos que el número tres de las “uropeas”:

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/03/comin-anuncia-que-deja-el-psc-y-que-negocia-con-erc-para-las-europeas-5466.php

    Lo mejor es lo de la “alternativa de izquierdas”… con discurso de extrema-derecha. Que agustito se está con Junqueras, el “Marie Le Pen” catalán.

  15. Andrónico dijo:

    Feroz.
    Le felicito por la pesca de ayer. Es curioso como se enorgullecen de una Barcelona moderna y mirando a Europa, cuando esa Barcelona no es producto del nazionalismo y este la está convirtiendo en todo contrario. No hay más que ver como en una ciudad en la que era irrelevante el peso de la folckorada, cada vez esta es más presente. Nada refleja mejor esto que el asalto “intelectual” y político de la Catalunya rural, arcaica y casposa que representa CiU y ERC. Por mucho que sea criticable el PSC, aun en este tenía otro nivel en relación con el gobierno de Trías, empeñado en paletizar y extirpar cualquier resto de modernidad de la ciudad.

  16. El Capitán Alatriste dijo:

    Estaba convencido que hoy íbamos a seguir hablando del tema del puterío visto el panorama del PP vasco.
    Buenos días a todos. Don Isi ondulado y don Goslum paseado. Bien.

  17. goslum dijo:

    Gracias, amigos. Un abrazo a todos.

  18. Buenos días. Don Isi, Don Goslum, felicidades.

    Marta Rovira, estás nominada.

  19. Buenos días.

    La verdad es que el nivel de los políticos españoles es de pena. Aquí parece que se cumple para ellos el dicho de “político español es aquel que no puede ser, literalmente, otra cosa”.

    Patrón, D. Goslum, D. Isi, señoras, señores hasta la noche.

  20. Andoni dijo:

    A D. Goslum no le tengo tirria, pero una manía…

  21. Buenos días.
    Es verdad, Don Santiago, a todo hay quien gane, …, y algunos siempre ganan a tontos. Por ejemplo, aunque esté fuera de cacho, lo de la entrada del martes. Pudiendo no hacer lo que se debe, ¿por qué hacerlo? Y pudiendo dejar hacer lo que no se debe, ¿por qué impidirlo o reprimirlo? He aquí las máximas de acción y omisión propias de la idiocia moral y política de su majestad el Lenda; y, por supuesto, de sus Regentas y Regentes. Ea, pues que metan a todas y todos en el PIB, productos de la idiocia bildunera.

  22. LAYETANO dijo:

    Buenos días:

    Enhorabuena con retraso a D. Magister, a D. Isi y por supuesto a D. Goslum.

    Pues sí, por ahí va el nivel. Pero tienen variedad, y un corpus ideológico muy completito: https://twitter.com/JoanTarda/status/441286835797753856/photo/1/large

  23. candela dijo:

    prudencia expresiva… ja,ja,ja,.

    Montones de hurras a don Isi y don Goslum.

    Buenos días.

  24. candela dijo:

    CAPITAN 9:20

    Unos días después que Ana María Moix. Estremece un poco el azar.

  25. Benvolio dijo:

    La foto que tuitea Tardá es un buen ejemplo de la visión de la realidad que tienen esos que se dicen ” de izquierdas”. Los muertos viven…

  26. Pussy Cat dijo:

    No me resisto a traerles aquí esta noticia sobre la policía vasca, descacharrante:
    «¿Le ha gustado el menú durante su estancia en el calabozo?»
    Desde luego, a nosotros, a idiotas no nos gana nadie…

  27. rostro pálido dijo:

    De la serie “Mamá, quiero ser Gay (de Liébana)”:
    Hoy el eminente economista, en sus consejos de economía doméstica en casa del Halcón nos ha revelado que es importante estar asegurado (en general), porque te da “un brillo especial en la mirada” (sic) y tus pasos son más firmes.
    Le han pagado por ello.
    Si esto no es el Gay Power, que venga Mahmud Ahmadineyad y lo cuente.

  28. El Capitán Alatriste dijo:

    Miss Cat, la noticaque usted nos trae ya la trató el Patrón hace ya casi dos años.

  29. El Capitán Alatriste dijo:

    Noticia

  30. Benvolio dijo:

    Elexalde apunta que los arrestados valoraron con un 6,32 sobre 10 su estancia en la celda.
    Supongo que a André Bretón le habría fascinado esa valoración…

  31. Pussy Cat dijo:

    Capitán, 10:06:
    Pues se me había olvidado… como la noticia tiene fecha de hoy…

  32. El Capitán Alatriste dijo:

    Doña Pussy, es que el Patrón les saca varias cabezas de ventaja a la hora de dar titulares.

    Otro disgusto para el baskismo:
    La folclórica de la postal es… vasca.

  33. navarth dijo:

    En la noticia de Carlota (8:41) habla el Consejero catalán Pelegrí: “… la historia…”, “… nuestras raíces… ”, “… nos han hecho únicos… ”, “… nuestro ADN… ”.

    El nacionalismo provoca que la gente se exprese abiertamente en términos como estos que, en un campo de futbol, revelarían inmediatamente a su autor como un hooligan. Es cansado repetirlo pero no existe el ADN de los pueblos, ni su alma, ni nada de eso. Intentar crear clasificaciones en función de estas categorías misteriosas es tan razonable como hacerlo según los signos del zodiaco. “Catalán” es una categoría tan irrelevante como “capricornio”.

    Es cierto que en las sociedades se pueden observar rasgos prevalentes. Por ejemplo, seleccionada al azar una muestra de 1.000 parisinos y 1.000 romanos seguramente encontremos más gente simpática entre estos últimos. Pero esto no da para mucho más que una conversación de bar. Y además estas diferencias no son debidas a la influencia de la raza, los genes, la etnia o el clima. No tienen nada que ver con el alma de los pueblos, el espíritu de las leyes, el impacto telúrico del territorio, las raíces de los ancestros, ni la energía psíquica de la lengua. Sencillamente es una cuestión de mimetismo: las sociedades tienden a generar comportamientos uniformes en su interior. Cuando hay una masa suficiente el comportamiento se extiende. O, mejor dicho, cuando hay un grupo con poder, porque en el funcionamiento mimético son decisivos el temor a la exclusión, el anhelo de pertenencia y, en definitiva, el miedo. Como diría Humpty Dumpty al final lo que importa es quien manda, y, cuando se deja que se propague el virus nacionalista en una sociedad, los que mandan son los nacionalistas.

    En realidad las personas tienden a parecerse entre sí cuanto más cercanas están en el espacio y el tiempo, y de esto se extrae una consecuencia fundamental. Los fetichistas nacionalistas intentan presentarse como continuadores de una epopeya histórica, pero lo cierto es que Oriol Junqueras no tiene nada en común con un tío de 1714: se parece mucho más a un paisano actual y aleatorio de Cuenca.

    La historia ha enseñado una cosa: la receta del éxito de una sociedad no está en una supuesta esencia nacional, sino en sus instituciones. Lo que hay que evitar es que el nivel cívico se degrade por debajo de éstas, de modo que dejen de funcionar. Y el nacionalismo, por supuesto, tritura el espíritu cívico. Por eso instituciones fundamentales, como el respeto a la ley, ya no son tomadas en serio en Cataluña. Eso es lo que debería preocupar a Pelegrí.

    Perdón por el rollo.

  34. Benvolio dijo:

    Don Navarth, deje usted de escribir sensateces, que va usted en contra de la historia…
    Dicho esto, su “rollo” es muy de agradecer.

  35. Benvolio dijo:

    Doña Pussy, Capitán, la noticia podría ser que la estupidez surrealista/socialdemócrata permanece a lo largo de los años.
    Aunque no sé si eso es ya noticia…

  36. Palmas, palmitas, regalos y nuececitas… de Perpiñán, sí.
    saludos

    “Marie Le Pen, Ana Pastor y los filoetarras: Impresiones sobre la Violencia” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  37. Richal dijo:

    Algunos dicen que para tener políticos de calidad hay que pagarles bien.
    Visto que les pagamos bien y que no son de calidad ¿Para qué seguir pagándoles?

  38. Hola,
    Por si a alguno le pica la curiosidad. La Fundación para la libertad me ha publicado una cosilla sobre el PNV,
    http://paralalibertad.org/pnv-y-eta-curia-y-milicias/

  39. kepaminondas dijo:

    Buenos días, luminosos y primaverales.

    De los de la foto ella ha dado muestras indiscutibles de ser un poquito corta. Probablemente por eso, para no hacer sombra al líder, está puesta donde está puesta.

    El otro no es lerdo. Más bien es listo, muy listo. No digo inteligente porque ese calificativo no puede aplicarse a una persona que tiene sus facultades capturadas por una sola idea.

    Claro que tampoco hace falta gran cosa para lucir junto a Quico Homs o Artur. A su lado es una supernova

  40. luigi dijo:

    ERC: Aplaudir al que no sabe.

  41. navarth dijo:

    Muchas gracias D. Benvolio.

  42. botillero dijo:

    DEP Leopoldo María Panero, la locura más brillante.

  43. Gorpua dijo:

    La política es el arte de lo plausible.


    Enhorabuena D. Isi, creo que ha sido hoy ondulado, aunque igual es un bulo. Muy bueno, D. Goslum.

  44. Richal dijo:

    Don Navarth, lo que aprende uno con usted.

  45. Desencantado dijo:

    Ehorabuena D.Isi y D. Goslum.

    Voz en off:

    5 bobitos tiene la Diada
    5 bobitos tras la Estelada.

  46. Solo vi a Leopoldo María Panero una vez y, más concretamente, en el Retiro de Madrid. Estuve a escasos tres metros y recuerdo que su mirada infinita y perdida me impactó muchísimo. Era la de alguien que no vivía en el mundo que en ese momento pisábamos pero a través de sus ojos se atisbaba una fosa abisal de recuerdos.
    Don Isi, enorme; Goslum con honores de portada. Grandes.

  47. luigi dijo:

    Leopoldo María Panero: Un hombre, un loco.

  48. LAYETANO dijo:

    En el sentido homenaje al compañero Chávez también tomó la palabra el ilustre tribuno:

  49. Andoni dijo:

    Marta, si us plau…so.

  50. Desencantado dijo:

    Viendo a Tardá queda claro que la lucha sigue. En cambio la ducha ni está ni se la espera.

  51. Belosticalle dijo:

    Buenos días.

    Volviendo a casa, encuentro en la esquina Ascao-Sendeja a gente joven, en plan como de grabar un vídeo.

    Un grupo de personas planta cara a un encapuchado. Una cinta de contención les separa.

    Una chica, vocera del grupo, en plan agresivo apostrofa al encapuchado:

    –¡Cabrón, hijo de puta! ¡A cara descubierta, si te atreves! ¡Quítate esa capucha!…

    ¿Quién era el encapuchado cuya cobardía exasperaba a la joven? ¿Un antisistema? ¿Un etarra?… ¿Un ertzaina tal vez?…

    Me fijo en la cinta y leo, en letras rojas: C. NACIONAL DE POLICÍA.

    Que sí, que a todo hay quien gane.

    *** *** ***

    D. Goslum, mil gracias por la risa. Dr. Isi, mil y quinientas, por la risa repetida.

  52. Carlos de Bilbao dijo:

    B días a todos.
    Enhorabuena a D. Goslum y D. Isi.
    Hasta la tarde

  53. Rorschach dijo:

    Falta contextualizar la foto pero, a juzgar por el entusiasmo, las sonrisas y las direcciones en que miran los fotografiados, yo apostaría por un discurso de Artur.

    **************************************************************

    En el acto de exaltación bolivariana con representación de BNG, Amaiur y ERC, los carteles en castellano. Era eso o el esperanto, supongo.

    ***************************************************************

    D. Isi en la onda, D. Goslum en cubierta, cuánto honor.

  54. botillero dijo:

    El juego de manos es fundamental en ERC, un partido que funciona en plan asambleario.

    Felicitaciones a los ondulados.

  55. Sra. de BillyBod dijo:

    On the way of the today topic: Doy fe que lo de “bla, bla… a… blabla,bla bla, bla…a….bla… a…” lo hace gente mu seria y mu curta de la Cataluña. Ese titubeo como si de verdad estuvieran pensando. Aunque lo que digan suene coherente y hasta lo sea, el “a… a… a…” colgao, no sé si lo dijo Boadella o Espada o quién (¿D. Layetano?) exasperaría a un santo cartujo. Al mismo San Rodán el maldecidor, tan expeditivo él. En la dama en cuestión se nota que es sencillamente un alargamiento gutural para encubrir la paponá anterior a la siguiente paponá; en lo de los otros que he escucha… a… ado, no sé si obedece a lentitud de neuronas o que nos están vacilando.

  56. Gandumbas dijo:

    Hay mucha gente con gesto serio. Pero cuando pienso en una expresión que decía mi abuelo, la seriedad del burro, sólo me viene a la mente la cara de Tardá.

  57. luigi dijo:

    Oriol Junqueras: Bollivariano.

  58. Carlota dijo:

    “Ese titubeo como si de verdad estuvieran pensando”
    Sí Mrs. Board, es otra marca de pertenencia, inequívocamente nacional-catalana.

    Todas las tribus tienen su jerigonza y sus tics identitarios, sobre todo en el habla. A veces también en otras conductas sociales como el vestido, el periódico que está permitido portar bajo el brazo y demás plumas y colores de guerra.

    Yo reconozco enseguida a un nacionalista del noroeste peninsular por la incómoda vecindad en que me hallo, pero también a uno del noreste, aunque me quede lejos, y precisamente por ese fingimiento de que hablar en español, esa lengua extranjera, les cuesta un gran esfuerzo, pero condescienden en ello si el negocio lo exige: Cataluña es una potencia exportadora de conferenciantes a las colonias. Por supuesto no quiero decir, ni mucho menos, que todos padezcan esa tara, porque los conozco muy buenos, libres de esa impostada distancia.
    Un lingüista que dedicase algún tiempo a ese estudio hallaría cosas muy risibles.

  59. Carlota dijo:

    ¿de dónde habré sacado yo lo del tablero?
    Usted perdone, Sra. de BillyBod
    -0-
    El comentario de don Navarth me tiene resonancias de don Benjamingrullo, otro analista del instinto de pertenencia, develador de las miserias a que puede conducir esa pulsión gregaria cuando no la controla la razón.

    Los nacionalistas hace muchos años que usurparon la comunión espiritual y se benefician de la ‘transferencia de sacralidad’ en perjuicio de la Iglesia -no se puede servir a dos señores-. Han cambiado, con éxito, el amor por el odio como galvanizante. Ahora consagran el pan místico. Pronto lo harán con el vino, o con el cava, o con la orchata. La salvación que prometen es para este mundo. La pintan al alcance de la mano. No cabe duda de que van con el espíritu de los tiempos, aunque ya hubo ensayos felicísimos en los años treinta del siglo pasado.

    En un artículo reciente que se comentó aquí, sostenía Cayetana Álvarez de Toledo que
    Europa no puede asistir de brazos cruzados a la ruptura de naciones fundadas en la ciudadanía por un nacionalismo que pretende crear naciones fundadas en la identidad (según lo expone Cristina Losada en LD)
    Ya lo creo que puede. Cayetana quería decir “no debe”, incluso “no le conviene”, pero eso poco importa.

  60. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Richal (10,59): Para esto les pagamos.

  61. Penalty y Expulsión dijo:

    Y buenas tardes y los honores a don Goslum y a don Isi. También al descubridor de talentos que es el Patrón.

    (¡qué pelota soy!)

  62. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Parece ser que ha desaparecido el papel higiénico de la sede de CCOO durante el homenaje al pájaro.

    D. Navarth qué bien aburre vd.

  63. Lindo Gatito dijo:

    CARLOTA dijo: (1:57 pm)

    «[…] Los nacionalistas hace muchos años que usurparon la comunión espiritual y se benefician de la ‘transferencia de sacralidad’ en perjuicio de la Iglesia —no se puede servir a dos señores—. Han cambiado, con éxito, el amor por el odio como galvanizante. Ahora consagran el pan místico. Pronto lo harán con el vino […]»

    Nada más cierto. Pero en canto a nós, non vai ser fácil co viño de Betanzos (ahora bien; con un “Terras Gaudas”, puede… pero para exorcizar o demo últimamente me estoy dando al “Riesling”)

  64. Lindo Gatito dijo:

    D. PENALTY (2:07 pm), es usted peligrosísimo. Voy a tener que ir quitándome de sus enlaces. Usted ha podido desarrollar anticuerpos, pero cada uno que pincho me produce un respingo y me empieza la licantropíabubónica, sin Luna llena ni cuarto y mitad.

  65. candela dijo:

    Qué buenos, NAVARTH y CARLOTA.

    La sacralidad es la de las tribus, con su tótem y sus pinturas de guerra. No quiero ni imaginar a Tarda en taparrabos…

  66. Gandumbas dijo:

    Con permiso de todos ustedes, vuelvo a un tema que me tocó ayer las narices. Los premios Nobel españoles:
    -1 gallego.
    -1 asturiano.
    -1 navarro.
    -2 andaluces.
    -2 madrileños (¿jode, eh?)
    -1 peruano.
    -Ningún catalán.
    ¡Caramba, qué coinsidensia!

  67. candela dijo:

    Cien años atrás, lo que está pasando en Crimea hubiera convertido en carne de guerra a gran parte de los habitantes de Europa. Ahora, hay muchas posibilidades de que esto no suceda.
    El nacionalismo está siempre en el centro de la amenaza.
    A pesar del susto, estoy con Arcadi: en lo general vamos mejorando.

  68. luigi dijo:

    Catalunya/Euskal Herria: Temor Oriental/Temor Occidental

  69. Venancio Buesa dijo:

    D. Gandumbas, (3:10 pm)

    el premio Nobel navarro bien podría decirse que era navarroaragonés. O aragonesnavarro. Para no discutir, dejémoslo en español.

    saludos

    Venancio (hispaanoaragonés)

  70. Bruno dijo:

    Carlos A. Vegas dijo:
    Jueves, 6 marzo 2014 en 7:35 am
    D. Cándido, buenos días…permítanme la frivolidad (como toda la entrada), el régimen correcto sería de “artistas en espectáculos públicos”

    Un poco tarde, pero prefiero “artistas público/as en espectáculos privados”. Los “artistas en espectáculos públicos” me cuadran más como los políticos que nos entretienen, nos dan risa, no nos dan satisfacción y nos arruinan.

  71. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Enhorabuena , Don Isi , Don Goslum, son ustedes geniales.

    No es cuestión de que nadie estire la pata, pero me imagino a Tardá, Don Layetano11:54, deseando que se le presente Junqueras en forma de pajarito, o de pajarraco

  72. Feroz dijo:

    Buenas tardes. Primero la música. Hoy tocan franchutes de la Louisiana:

  73. Bruno dijo:

    El comentario de Navarth me trae a la memoria algo que estudié en Sociología. Todos los humanos nos agrupamos con motivo de nuestros propios intereses. Que si la familia parental, la pareja, la familia total, los amigos, los jugadores de mus, el club deportivo, espiritistas, bailongos, filatélicos, sindicatos, expertos en latín, profesores de física cuántica, poetas, incluso partido político por eso del común afán de dominar o ganar dinero. Y uno puede pertenecer a varios grupos tranquilamente.
    Todos esos grupos requieren un hecho diferencial. Justamente el ámbito político es el que no distingue atributos particulares y todos asumen la misma ley. Incluso infantas. Venir con identidades políticas distintas no se cuántos años después basadas por factores identitarios particulares es un contradios. Pudieron en su momento hacerlo. cuando se formaban las naciones. Les dió pereza, estaban divididos, no tuvieron el par. Y se integraron, ya se habían integrado en Aragón, en una comunidad política que no los ha diferenciado. Ya son parte de la misma.
    Aparte, todo esto me recuerda un diálogo de un corneado por Don Juan que lamenta que el seductor ha dejado a la ya no moza imposible para uno y para otro. Y los artistas públicos estos son incapaces de reparar un virgo.

  74. Feroz dijo:

    Aprovechando el enlace de D. Penalty, he descubierto a otros nazios con mando en plaza, como los de arriba:

    Que pongan a Sabino bailando el aurresku y al hermano tocando el chistu. Más vasco que eso no se me ocurre nada.

  75. Feroz dijo:

    Ya entiendo por qué quiere Fredo que quiten las vallas en Ceuta y Melilla ¡Vienen a votarle!:

    MIÉRCOLES, 5 DE MARZO DE 2014

    FERNANDO NTUTUMU

    La Gala en primera persona

    La lucha por la afrodescendencia se dio cita el pasado viernes en Avenida América 25, en Madrid, en el Salón de Actos de UGT. Los protagonistas fueron los y las premiadas en la IV Gala Afro Socialista. Los compañeros y compañeras que conformamos el Grupo en las distintas regiones, así como en España, estuvimos arropándolos y disfrutando de su presencia; era nuestro día.

    Consuelo Cruz Arboleda, Coordinadora del Grupo Federal Afrosocialista; el compañero Yiboula Bazier, Coordinador en Castilla y León; Agustine Bidal y Marcos Zuka Umu Zuka de Madrid; y yo (Coordinador en la Comunidad Valenciana) estuvimos representando a los distintos Grupos regionales. Sara Lema Crespo en la categoría de “Joven Destacado”, Justo Bolekia (Cultura), Hiba Abouk (Arte), Antumi Toasije (Trayectoria), el Movimiento contra la Intolerancia (Compromiso), Pedro Zerolo (Honorífico) y Zapatero (Especial) fueron los premiados.
    José Luís Rodríguez Zapatero, Cándido Méndez, Pedro Zerolo, Antonio Miguel Carmona, la ex ministra de sanidad Trinidad Jiménez, Tomás Gómez, una joven y hermosa (más si cabe por su embarazo) María González Veracruz o Jaime Lissavestky fueron algunas (no todas) de las autoridades políticas que nos arroparon en nuestro día.

    Fue emocionante. No sólo lo fue que tan distinguidísimas autoridades estuvieran presentes para presenciar una Gala organizada por y para los afrodescendientes. Lo fue por la altura de los premiados y premiadas; su belleza, inteligencia y las ganas de seguir luchando por la visibilización de los afrodescendientes en España. Ardua tarea la suya; ardua tarea la nuestra como Afro Socialistas el tratar de estar a la altura, ya que el contexto no es propicio.

    Algunos de los que leéis este texto estuvisteis allí; otros no. No obstante, yo os vi a todos; a todos los que creéis en la igualdad de las personas sin distinción de ningún tipo, en el respeto intrínseco a la diversidad. Tuve el honor de dirigir y presentar la Gala junto a la compañera de Barcelona, Desirée Bela y posiblemente lo vimos de manera distinta al resto.

    Noté cómo me costaba levantar la voz por encima de los aplausos de los más de 400 asistentes mientras recitaba la biografía de los y las premiadas. Eso fue estupendo, como también lo fue escuchar al ex presidente Zapatero; a una María González embarazada, trabajadora, luchadora, cercana, genial; o a Consuelo Cruz Arboleda, Coordinadora Federal del Grupo Afrosocialista que, como siempre, fue clara y recordó que no vamos a dejar de trabajar por “visibilizar, empoderar política y socialmente e igualar a los afrodescendientes en España”. Además, recalcó que no descansará hasta que se deje de repetir el hecho retrógrado e indigno hacia los afrodescendientes de ver Baltasares pintados de negro en nuestras cabalgatas de Reyes Magos. No fue menos Pedro Zerolo. Yo le veía desde detrás, no pude ver bien sus gestos mientras se dirigía al anfiteatro pero le escuché, le sentí, me llegó. Me llegó como a la gran mayoría de los y las asistentes. Fue impactante ver en primera fila a Trinidad Jimenez, María, Zapatero y otros tantos emocionados y conteniendo (unos más que otros) las lágrimas, siendo penetrados e inspirados por las palabras de un luchador que lleva años luchando por los derechos de los demás y que, desgraciadamente, ahora debe centrarse en la suya. Un mal para él y un mal para todos porque los luchadores como él son imprescindibles. Sin él, la Ley de Matrimonios Igualitarios de Zapatero, como él mismo reconoció en su discurso, no hubiese sido posible; sin él, esa Gala probablemente no hubiera sido posible.

    Impresionante Gala, ilusionante ambiente, futuros progresos. Zapatero dejó caer la necesidad de integrar la diversidad en las instituciones y los partidos políticos. Igualdad, diversidad, empoderamiento, respeto, lucha y rabia. No me dejé la rabia en casa cuando introduje el minuto de silencio por los caídos en Ceuta evitando llamarlos muertos, ya que no fueron muertes natural; no lo hice cuando evité hablar de “tragedia”, ya que no fue un accidente; tampoco lo hice, por tanto, cuando evité hablar de asesinatos (no está probado que así fuese) pero hice referencia a “la pérdida sucedida o provocada en Ceuta a nuestros hermanos africanos”. Intensa, inspiradora e importante; afro, abierta y de altura. Así fue la IV Gala de los Premios Afrosocialistas y así la sentí yo, un humilde narrador en primera persona.

  76. Feroz dijo:

    Estratega de salón (tiene un aire a Stallone):

    MIÉRCOLES, 5 DE MARZO DE 2014
    GUSTAVO VIDAL

    Rusia, Ucrania, la caverna y la “marca España”

    Poco ha tardado la caverna celtíbera en excretar embustes y tópicos al albur del conflicto en Ucrania. Hasta el punto que muchos comenzamos a pensar que la falacia conforma la esencia cavernaria y cualquier acontecimiento es solo un pretexto que les brinda el placer de mentir.

    Así, comienza a circular la tendencia del “comunista Putin” o “los comunistas rusos”. Cualquier persona informada sabe que el muro cayó en 1989 y que en Rusia se instauró una suerte de capitalismo desenfrenado presidido por privatizaciones masivas, corrupción y mafia.

    Pero el problema es que hay muy poca gente informada y la caverna aprovecha para confundir: los comunistas (y ya de paso, los socialistas, izquierdistas, etc.) invaden países. De modo que no tardaremos en escuchar en bares y taxis “los comunistas, o sea la izquierda, ha invadido…”.

    Al hilo de lo anterior, la caverna ha aprovechado para expender otras de sus tergiversadas píldoras: “Los progres trasnochados se manifestaron cuando el NO a la guerra… ¿por qué no se manifiestan ahora, a ver, ¿por qué?”. No faltarán descerebrados (porque en este país “gozamos” de un overbooking de descerebrados) que repitan ese mantra.

    Por mi parte, estoy convencido de que en España se producirían encendidas manifestaciones si, como ocurrió en Irak, se perpetrara un bombardeo masivo de Ucrania y el presidente del gobierno nos embarcara en su invasión.

    Es evidente que nos encontramos ante dos situaciones geopolíticas muy diferentes, pero… ¿Cuánto españolito podría captar la diferencia? Por otra parte, ¿cuántos españoles saben que en Ucrania, hace poco, se produjo un golpe de estado que aupó a los nazis al poder? “Curiosamente” esto fue presentado por la caverna como “la calle toma el poder en Ucrania”. Quienes tanto se escandalizan cuando arde un contenedor o se arroja una piedra a un antidisturbios aplauden si grupos nazis recorren las calles, fusil en mano, amedrentando rusos y sembrando el terror para tomar el poder y comenzar a perseguir judíos, izquierdistas, homosexuales…

    Y sí, leyeron bien, los nazis habían protagonizado recientemente un golpe de estado en Ucrania. Unos nazis tan nazis como aquellos que, en los años 30, quemaban libros, perseguían judíos y apaleaban “disidentes” y “subversivos”.

    No es casualidad que, hasta la pasada intervención de Rusia, en Ucrania se estuvieran ya propinando palizas a “disidentes y comunistas” a la vez que empezaba el ataque a sinagogas. Por no hablar de la persecución de minorías como los gays, blanco fijo de todos los fanáticos.

    Sin duda la derecha usará estos acontecimientos para tergiversar, sembrar consignas falsas y manipular. Pero lo terrible no es la clase de derecha que padecemos en España. Mucho más grave es la estulticia del ciudadano medio, del “españó, españó, españó”.

    De este modo, tras un golpe de estado nazi se produce una invasión militar de un terreno geoestratégico por donde circula el 85% del gas consumido en Europa. Las consecuencias asustan por lo incalculable hasta el punto de temer por una tercera guerra mundial… pero, ¡no importa!

  77. kepaminondas dijo:

    García Dominguez sobre la enseñanza del catalán. Instrumento de dominio de clase.

  78. Desencantado dijo:

    “El Ministerio de Interior se plantea instalar Mallas Antitrepa en Ceuta y Melilla”

    ¡Qué mejor nos iría a los españoles si las Mallas “Antitrepa” se instalasen en el Congreso de los Diputados y en las sedes de los partidos políticos!

  79. doscangrejos dijo:

    Que la tierra le sea leve al gran poeta Leopoldo María Panero, malditismos que no me interesen para nada al margen.

    Para muestra, este botón:

    Paris Sin El Estereoscopio

    recuerdas el que vivía antes en el piso de arriba y echó a su hija de casa y se oían los gritos y luego él tiró sus muñecas al patio porque ella todavía conservaba sus muñecas y allí estuvieron entre toda aquella basura y las miramos que no se movían y ya no se oían los gritos hasta que se hizo de noche y luego el portero debió de recogerlas a la mañana siguiente
    algunas sin brazos

    las estuvimos mirando toda la tarde mientras iban perdiendo
    forma hasta que oscureció y no pudimos verlas y luego cuando
    me desperté a medianoche pensé «ya no queda nadie para
    vigilarlas»

    “Así se fundó Carnaby Street” 1970

  80. Feroz dijo:

    ¿Cuándo llegan los verificadores? En el momento que se enteren que a Burgos la han nombrado Capital Española de la Gastronomía.

  81. envite dijo:

    Bravo Navarth! (10,33)
    Enhorabuena Goslum!!

  82. viejecita dijo:

    Don Navarth

    Intentar crear clasificaciones en función de estas categorías misteriosas es tan razonable como hacerlo según los signos del zodiaco. “Catalán” es una categoría tan irrelevante como “capricornio”.

    Pues en esto no estoy de acuerdo con usted . Ya siento.
    Porque, aunque es difícil encontrar a personas que sean signos puros, y no tengan influencias de otros signos, le reto, por ejemplo a que me encuentre a un “virgo” que no sea perfeccionista, y relimpio, a un “aries” apoquinado, y tímido, a un “leo” que no esté rodeado de personas que le adoran y a las que protege y domina , a un “tauro” al que no le gusten el confort y la buena comida casera… Sobre todo, si su signo astral coincide medio bien con su animal del horóscopo chino. En eso de la astrología, ocurre como con las meigas ; que uno no cree en ellas, pero haberlas haylas.

    Tengo que confesar que hace veinte años, yo solía hacer cartas astrales, y como no le cobraba a nadie, y solía acertar muchísimo, me venían amigos, y amigos de amigos, a pedir que se las hiciera. Pero lo dejé porque yo hacía una cosa general, y me empezaron a pedir consejos concretos, y vaticinios para el futuro, y eso sí me parecía más falso que Judas, y no quería tener esa clase de influencia sobre nadie… Y porque vi algunas cosas que me dieron miedo en gente a la que apreciaba.
    Pero , cuando firmo un contrato de alquiler, me suelo fijar en la fecha, y el año de nacimiento, y según sean esas fechas y ese año, suelo acertar bastante el tipo de inquilino que va a ser… ( y a algunos, los evito, que me suelen dar problemas ).

  83. No diré más:

    La delegada de EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN CÁDIZ, escribe tweets con "genero" y "haber". Una crack. pic.twitter.com/qCGaDHhLj6— Guillermo Utrera (@GuillermoUtrera) marzo 6, 2014

  84. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Palmas y palmitos

  85. Feroz dijo:

    Me queda algo de la pesca de ayer:

    Frozen 06 de marzo 2014 | 14:40 h.
    Barcelona tiene un símbolo que la hace ser conocida en todo el mundo, la Sagrada Familia es un monumento CASI tan popular como la Torre Eiffel y la estatua de la libertad, y desde luego lo es mucho más que el Coliseo, el Big Ben, la puerta de Brandemburgo y otros que hacen mundialmente conocidas a sus ciudades y hacen que la gente quiera visitarlas. El día en el que Madrid tenga un símbolo, que emule el efecto del Guggemheim en Bilbao, tendrá algo que hacer, hasta entonces nada.

    ANGELES 06 de marzo 2014 | 14:23 h.
    Madrid lleva muchos años en manos de gobiernos conservadores, casi casi reaccionarios y la gente allí es mucho mas arcaica que en BCN. Eso la gente en el extranjero lo sabe y prefieren ir a Barcelona, donde se sienten mas libres. Es una pena, porque Madrid tiene una oferta en museos envidiable, pero dan siempre la impresión de ser rancios. Lo que han de hacer es votar a gente mas abierta de menta, y la ciudad de abrirá al mundo.

    pepito 05 de marzo 2014 | 21:10 h.
    Barcelona lleva mucha ventaja también en temas culturales, y musicales. Por ejemplo este año, vienen a Barcelona, Beyoncé, Miley Cyrus, Lady Gaga, y no van a Madrid.

  86. Bruno dijo:

    Con esa ciudad y esos visitantes culturales no sé de qué se quejan. Nos deben de estar robando a los de pueblo.

  87. ¿Ésto es lo que llaman capital humano?

  88. Parmenio dijo:

    Don Isi, Don Goslum, a sus órdenes.

    La pareja de la foto dirige el partido que ha conseguido que CiU se descalabre en una carrera hacia el abismo solo comparable a las legislaturas del Pasmo como ya hiciera con el PSC de Maragall y Montilla, partido que, probablemente, pasará de gobierno a cuarta o quinta fuerza política en menos de una década.

    ERC, formalmente en la oposición, dirige la acción de gobierno y tiene su espejo en UDC que está en un gobierno oponiéndose (o haciendo la posturita de la oposición) a su propia acción de gobierno. Y claro, como la naturaleza odia el vacío y ni PP ni PSC ni lo qué sea IU en Cataluña pueden oponerse a nada porque no saben quién son (y bastante tienen, de momento, con adivinarlo) la única oposición política al independentismo rampante la representa un partido de reciente creación y credo socialdemócrata light llamado, junto a UPyD, a hacer perdurar en el tiempo el disparate PSC/PSOE.

    Si siguen jugando bien sus cartas, los individuos sorprendentes de la foto pueden encontrarse siendo el partido más votado de una Cataluña que ha descubierto que la independencia prometida no era tan fácil y hay que conseguirla en la calle. Seguiremos hablando de ellos.

  89. isi dijo:

    Buenas tardes y gracias a todos por sus amables palabras, que no merezco. Quien si que se las merece es Don Goslum por su foto y genial comentario subidos hoy a cubierta.
    ¡Qué momento! Da gusto ver a Marta Rovira aplaudiendo en modo “entusiasmo supermáximo”. El semblante de Junqueras es digno también de mención. Su cara de resignación recuerda a la del forofo que se lleva a la novia a ver el fútbol, a pesar de que ella le ha repetido una y mil veces que no le gusta. Es un hecho. No hay reunión social donde no se ponga de manifiesto. No hay rueda de prensa que deje hueco a la duda. Marta tiene ese aura de femen fatal reconvertida, ese inconfundible salero del sur ( del sur de Vich ), que hará de ella siempre ser el centro de atención, la alegría de la fiesta. Y qué decir de esa mirada Disney que rezuma inocencia. A su lado las nekanes son como la bruja de Blancanieves; Almudena Grandes como la maléfica de la bella durmiente; y Elena Valenciano… una supertacañona del Un, Dos,Tres ( ya lo se… pero qué quieren que les diga, a Doña Elena me es materialmente imposible asignarle un personaje Disney, aunque sea de los malos ). Cada uno de estos casos equivale a comparar una margarita con un cardo borriquero. Aunque eso sí, todo hay que decirlo. La de Marta sería esa margarita que crece aislada y perdida en medio de un gran montón de estiércol.

  90. loco dijo:

    Hace un par de dias, en Bilbao se monto una fiesta y no paso nada.

    En Villareal, ayuntamiento gobernado por cuatro partidos politicos (PSOE, BNV, EU y I x V) la policia municipal apalea a una pareja por un problema de trafico.

    video grabado por un viandante

    En Ceuta y Melilla se prohiben las pelotas de goma. ¿En España estan prohibidas tambien?

    No sean malos, ya se que tambien son España. En Ceuta y Melilla lo que esta prohibido es que las pelotas de goma impacten en algun subsahariano que este en Marruecos y quiera traspasar ilegalmente la frontera.

  91. luigi dijo:

    Catalunya Cosmopolita: De Madrid al Cieno

  92. Rorschach dijo:

    Hacía falta una persona sensata que nos explicara, con palabras sencillas, el carajal navarro a los profanos. Mira quién habla de espantajos.

  93. Arquímedes dijo:

    Buenas tardes y felicidades a quienes corresponda.
    Leyendo la entrada de hoy, las pescas de D. Feroz y, por si fuera poco, lo de D. elenterrador2007 a las 18:11, estoy ya totalmente seguro de la noticia que me han dado esta mañana:
    “Hay una grave epidemia, mucho más peligrosa que la de la gripe A, y que afecta de forma especial al nordeste. La epidemia la provoca el virus estupiditus nationaliensis, y cuando ataca en combinación con el intelectus minor provoca unos efectos devastadores.”

  94. Yomismo dijo:

    Parece que el PSN acata la orden de Rblcb.
    Luego se unirán a lo que otros hagan y se repetirá la Doctrina Benidorm: Expulsados y repescados a la primera oportunidad

  95. Conde de Toreno dijo:

    Buenas tardes, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Gloria a los ondulados.

    Las obligaciones me están haciendo pasar una semana infernal, al menos termina mañana.

    Son Uds. muy grandes.

    No tengo trabajado a Panero aunque se quien era, así que un simple séate leve la tierra, hermano.

    “Benvolio dijo:
    Jueves, 6 marzo 2014 en 10:39 am

    Don Navarth, deje usted de escribir sensateces, que va usted en contra de la historia…
    Dicho esto, su “rollo” es muy de agradecer.

    Un sólo matiz, Don Navarth, Don Lindo y otros en la Argos (yo en mis modestos conocimientos) intentamos comprender la historia, hablamos de historia aunque sea para sacar hechos que no teníamos de los otros.

    Esos son historicistas, técnicamente uno de los componentes de esa degeneración liberticida del patriotismo que es el nacionalismo.

    Lord Parmenio, una esperanza es que Esquerra desde siempre -la original de Companys, la de la gramática Rahola, la de los actuales antropoides), por eso que dice y su carácter asambleario, infecta a otros como un cáncer al que apenas sobreviven en los huesos después y habiendo hecho un ridículo especialmente espantoso hasta para nazionanistas (el PSC, ahora está con fiebre CIU) pero ella misma luego se autodestruye.

    Pero siempre que ha visto débil al gobierno español central le ha entrado la prisa y acelerado el proceso y hecho un daño inmenso a la convivencia.

    En un rato les leo en casa con más atención porque con más interés no puedo.

  96. kepaminondas dijo:

    Cuando Oriol Junqueras mire a su derecha y vea a su izquierda que en su aventura le acompañan personas como Tardá o Marta Rovira seguro que sigue pensando que por el hecho de ser catalanes son mejores que los demás.

    Es lo que tiene ser nacionalista.

  97. Cris dijo:

    Veo mucho jiji, jaja, con la cuestión catalana, y me preocupa. En Cataluña la gente no está para bromas , allí el debate hoy es si el referendum se realizará antes de la declaración de independencia o después. Oriol Junqueras es un tipo muy inteligente, detrás de su aspecto payesil, se esconde seguramente el político con la cabeza más bien amueblada que actualmente hay España. Detrás, o mejor, al lado, tiene a la gran mayoría de gente. EL proyecto independentista catalán, como dijo Rubalcaba en petit comité hace unos días en Barcelona, es la envidia de cualquier político:tiene las tres “E”: Estética, Ética y Épica. ¿El proyecto español qué tiene? La batalla está perdida.

  98. Dª. Viejecita, a ningún virgo varón entre 16 y 20 años, ni a mas de la mitad de las virgo señoritas se les puede aplicar eso de “relimpio” que dice Vd. Ni a casi ninguna persona de otro signo del zodiaco de esa edad.

    Hace años le leí a Dave Barry la frase “no puedo jurar en un juicio que la habitación de mi hijo tiene suelo”, no lo había visto. Me reía creyendo que era una exageración hasta que mi hijo llego a los 16, vi que la descripción era exacta.

  99. Feroz dijo:

    Crisálida, dime de qué presumes y te diré de lo que careces. Precisamente a esa pareja y a sus secuaces les faltan las tres cosas, y si de algo vais sobrados los catalufos es de Envidia que también empieza por “E”.

  100. Rorschach dijo:

    Oh, no sea modesto, d. Cris. El proyecto independentista catalán tiene unas cuantas “e”s más. Sin afán de profundizar, se me ocurre Espantajo, Esperpento, Excluyente, Enfrentador, Errático, Egoísta, Estropicio, Entelequia, Enfermizo…

  101. La carrera hacia la independencia de Cataluña parece la de los lemmings hacia el precipicio, estoy convencido que desean que aparezca un muro que los detenga. La cosa es de broma, porque tomárselo en serio es inútil, con esa gente no se puede dialogar.

  102. Gorpua dijo:

    Eso del debate sobre el referendum antes o después de la declaración de independencia es realmente ocurrente D. Cris. Lástima para Vd. que no vaya a haberlo ni antes ni después, porque sin duda estaba llamado a ser una de las lumbreras más grandes del tinglado.

  103. D. Rorschach le falta la “E” de Enterrador…

  104. Jokin dijo:

    Yo también vi una vez a Leopoldo Panero. Fue presentándole un libro de poemas a una joven promesa de la poesía bilbaína, en la Casa del Libro, hace unos ocho años. Leopoldo estaba totalmente borracho. Es decir, exhibía un comportamiento que, visionado algún youtube suyo, no era achacable a su locura. Hablaba interrumpiendo a los demás -incluso al que presentaba el libro- para decir cosas inconexas, iba y venía constantemente al váter, preguntaba sinsorgadas a gente del público, etc. No me pareció que tuviera demasiada gracia, la verdad. Un señor que estaba sentado al lado de mí, con bigotillo franquista y cierto parecido a(l ya por entonces difunto) Federico Krutwig, murmuraba, indignado: “Esto ni es una presentación de poesía, ni es nada…”.

  105. Cris dijo:

    “Hombre normal que por un momento
    cruzas tu vida con la del esperpento
    has de saber que no fue por matar al pelícano
    sino por nada por lo que yazgo aquí entre otros sepulcros
    y que a nada sino al azar y a ninguna voluntad sagrada
    de demonio o de dios debo mi ruina.”
    LPM

    Que la tierra le sea más leve que la vida.

  106. luigi dijo:

    Cris tal y tal

    Que dice Cris que la cuestión catalana no es cosa de risa (jiji, jaja). Y que a la gente de Catalunya no le gustan las bromas. Y que él está preocupado. Y que la gente de Catalunya no sabe si celebrar el referéndum antes o después de la independencia. Pero que celebrarlo después parece una broma y que como a la gente de Catalunya no le gustan las bromas a lo mejor ya no lo celebran, o a lo mejor sí, porque siempre es bueno preguntar cosas a la gente de Catalunya. Claro que si Catalunya es ya independiente les preguntarán si se quieren unir a España, o a Portugal o a Andorra. Y que aunque Oriol Junqueras parezca un payeso, es un tipo muy inteligente con la cabeza muy bien amueblada, aunque, eso sí, en estilo minimalista. Y que a su lado, encadenada, tiene mucha gente. Y que no se ponen detrás porque entonces no puede verlos. Y que la gente de todo el mundo, incluso Rubalcaba que no es nada envidioso, envidia el proyecto independentista catalán, que tiene tres “E”: Estética, Ética y Épica, una “D”: Diurética, una “F”: Farmecéutica. Y que España no tiene ni una sóla letra. Y que por tanto la batalla de la sopa de letras está perdida.

    Y que recuerdos de Corominas.

  107. isi dijo:

    Me parece indiscutible el argumento de la ética según Rubalcaba. Si el componente épico y estético siguen el mismo patrón, la performance independentista catalana estará seguramente destinada a ser un rotundo fracaso, además de un ejemplo de bajeza moral por tramposa, injusta y mentirosa.

  108. Penalty y Expulsión dijo:

    El Patrón, por cinéfilo, y otros por vetustos, recordaremos a Paco Martínez Soria en Don erre que erre. Pues lo mismo en titulares: El fin de la violencia en Euskadi.

    (foto y texto acordes al deseo)

  109. kepaminondas dijo:

    No se pierdan la entrada del blog de Perroantonio “Naciones las justas”

  110. Enhorabuena a D.Isi y D. Goslum.

  111. kepaminondas dijo:

    Al menos eso de la épica y la estética servirá para consolar a los catalanes mientras los catalufos se dedican a destruir Cataluña.

  112. Penalty y Expulsión dijo:

    Marcelino Oreja fue un brillante diplomático que no creó escuela. Ni en su actual sucesor ni con Cospedal. “Quiroga necesita un secretario general de su confianza”. Ergo, Iñaki Ormazabal no lo era. Pero sí lo es para Génova, que tiene asiento en plaza bajo el mando de Cospedal. Si es que va a pasar lo que en el federal PSOE de Rubalcaba: Benidorm, Cataluña, Navarra… Una piña.

  113. Elena Valenciano: «¿Qué sabrán de maternidad los obispos que no aman a las mujeres?»
    Ésta ha leído a Steig Larsson.
    Espero que cuando se vaya a Europa no nos prive de estas perlas.

  114. Gandumbas dijo:

    Su estética es soviética. Su ética es emética. Su épica es patética. Y usted lo que es es tonto.

  115. viejecita dijo:

    D. Ciudadanomedio 8’12
    De acuerdo con que a los 16 años o así, ningún chico o chica, aunque sea virgo, tiene su cuarto ordenado, ni lleva la ropa a la lavadora , ni friega sus platos sucios, ni se lava la cabeza , ni nada de esas cosas que “la autoridad”, o sea, los adultos queremos que hagan. Que tienen que demostrar que son adolescentes.
    Pero pruebe usted a cambiar el orden de sus tebeos favoritos, de sus discos, de sus cromos de futbolistas, o, en el caso de las chicas, de sus barnices de uñas, o barras de labios, y verá…

  116. La ventaja de tener el tamaño de Oriol es que no necesitas identificación al cuello como los demás.

  117. Dª Viejecita, gracias por su comentario.

  118. D. Andoni, sabe aquell que diu…
    Dale un pez a un hombre y comerá un día.
    Dale una caña y… pedirá una tapa.

  119. Este también se lo dedico D. Andoni (para que cese su tirria).
    -Mi mujer lleva tres días sin hablarme-
    -Cuídala, mujeres así ya no quedan.

  120. Gandumbas dijo:

    Elena Valenciano: «¿Qué sabrán de maternidad los obispos, que no aman a las mujeres?»
    Entonces, sólo pueden entender la maternidad quienes amen a las mujeres: los varones heterosexuales seglares y las lesbianas. Algo no me cuadra.

  121. Gandumbas dijo:

    (A pase de Dª Louella)

  122. carlos dijo:

    me encanta ver a don Luigi poniendo su inteligencia y humor al servicio de la lucha contra la intolerancia y la barbarie.
    Todo un ejemplo, si señor.

  123. Saulo dijo:

    Crimea plantea un referendum ilegal para independizarse … ¿Cuánto tiempo tardará Mas en decir que Cataluña es Crimea?

  124. Esfinge dijo:

    cata-.
    (Del gr. κατα-).
    1. pref. Su significado primitivo es ‘hacia abajo’. Cataplasma, cataclismo.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    ¿Cataluña?

  125. luigi dijo:

    Catalunya Cosmopolita: Maldrid, la Ciudad malvada.

    +
    El encantado con sus palabras soy yo, don Carlos, muchas gracias.

  126. Andoni dijo:

    Parece ser que los obispos no tienen madre, ni abuelas, ni hermanas, ni tias, ni sobrinas.
    Ah, ya sé a que se refiere Elena Valenciano: no se puede saber lo que es la maternidad si no tienes suegra.

  127. Chigorin dijo:

    Creo que si fuera catalán independentista estaría contra la secesión en este momento. Me daría reparo ser cómplice de que en los libros de Historia aparecieran como padres de la patria Junqueras y Mas.

  128. Bruno dijo:

    Los obispos saben de embriones, Dñª Valenciano.

  129. Bruno dijo:

    Debía de haber avisado de que el artículo era de Rahola para tomar unos desinfectantes antes. No sé porqué lo comentan. Rahola citando a alguien es como Jaimito seduciendo a la profesora. Cualquier artimaña vale. Recuerden lo que le hizo con la cita al de Ciudadanos. Nos escamoteó lo mejor.

  130. Bruno dijo:

    Idem para el Sr. casi del test, apreciado Roschach, que nos ha enviado didácticamente a Navarra. A mitad me digo, no puede ser. Subo a buscar al autor. Veo LRA. Me digo, puede ser.

  131. Bruno dijo:

    Magister Odolapaca dijo:
    Jueves, 6 marzo 2014 en 9:39 pm
    Este también se lo dedico D. Andoni (para que cese su tirria).
    -Mi mujer lleva tres días sin hablarme-
    -Cuídala, mujeres así ya no quedan.

    Yo me se uno parecido. Se encuentran dos amigos y uno pregunta:
    –¿Qué me das por mi mujer?
    –Nada.
    –Pues toda tuya.

  132. Bruno dijo:

    Caigo en que Dña. Valenciano es una machista vulgar y retrógrada. Los hombres no paren. Que no opinen.
    Ella, como no sabe casi nada, que no opine.

  133. Bruno dijo:

    Eso de mirar a la derecha y ver a la izquierda es una facultad muy interesante y ventajosa jugando al mus.

  134. Rorschach dijo:

    Uno de mi calle me ha dicho que tiene un amigo que dice conocer un tipo que ha leído que a Pilar Rahola le han dicho que Rubalcaba envidia a los catalufos.

  135. Cris dijo:

    Leo : “El referendum de Crimea es ilegal y no debe celebrarse”
    PIenso: Crimea celebrará un referendum muy pronto.

  136. Buenos días, aniversario de Carlos Díaz, Domingo Durán e Isaías Carrasco.
    In memoriam

  137. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días Patrón y señoras y señores argonautas.

    Ni llueve ni sopla una galerna en mi lado del Telón de Ampuero, casi no lo puedo creer.

    Crimea siempre fue rusa hasta la alcaldada de Jrushov de darla a Ucrania, total era todo URSS que creían que jamás terminaría.

    Cataluña siempre fue España.

    Crimea realizaría una pantomima dado que hay tropas rusas armadas hasta los dientes para dejar claro lo que se debe votar.

    Cataluña tienen una autonomía plena dentro de España.

    Algunos no se enteran de una por puro fanatismo.

  138. Andoni dijo:

    El referendum de Crismea.

    Hoy ha habido suerte. Mi tirria va a descansar tres días seguidos.

  139. Rorschach dijo:

    Ahora lo comprendo. Les molestaba que les llamaran polacos porque realmente desean ser rusos.

    Muy buenos días a todos.

  140. navarth dijo:

    Carlota, que bueno lo de Cayetana Alvarez de Toledo: “Europa no puede asistir de brazos cruzados a la ruptura de naciones fundadas en la ciudadanía por un nacionalismo que pretende crear naciones fundadas en la identidad“.

    Luigi cómo me gustan sus exégesis del nacionalismo catalán.

  141. navarth dijo:

    La historia de Cataluña, según la pintan los nacionalistas catalanes, más que Crimea parece Ucronía.

  142. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. El cielo azul continúa existiendo, menos mal.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  143. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.

    Don Saulo,(ayer a las 10pm) Homs ya está en ello, faltaría más. Crimealuña.

  144. Pussy Cat dijo:

    Jabois le dedica un crudo obituario a Panero:
    El final de todos ellos

  145. Pussy Cat dijo:

    Perroantonio,remero en excedencia, publica este interesante artículo en su blog:
    Nacones las justas

  146. benjamingrullo dijo:

    Obsérvese que, como buenos nacionalistas, están perfectamente sincronizados, y no sólo en las ideas. Las palmadas están justo en el mismo momento, manos separadas que parece que están ofreciéndose a Dios o a Prat de Arriba.

    Sería interesante comparar los aplausos de un pueblo colectivista, pongamos el vasco, el catalán o el coreano, con los de una sociedad individualista y mestiza como la de Nueva York o Madrid, los aplausos del pueblo frente a los de los ciudadanso, y estudiar la capacidad de cada uno para la sincronía, todo para sacar unas conclusiones sobre la fuerza del entorno para producir mimetismo y despersonalización.

    Llego tarde, lo sé.

  147. benjamingrullo dijo:

    El problema de Ucrania y Crimea es que todo se ensayó ya en Yugoslavia y Kosovo. No podemos utilizar argumentos según nos convengan. Toda la palabrería elaborada para dar Kosovo a los albaneses de la UCK se vuelve contra occidente. Por listillos o gilipollas.

  148. Penalty y Expulsión dijo:

    Voy a hacer una suposición, porque es de pago y yo no pago por leer un editorial de la deia.

    Se titula: “Una injerencia demoledora”. La suposición es que se refiere a la del PSOE sobre el PSN de impedir la moción de censura contra UPN. Esto en el diario cabecera del PNV.

    Si uno se retrotrae unos cuantos años, allá por el siglo pasado, el PNV expulsó a toda su organización de Navarra porque exigía que el PNV navarro votase a UPN y no se abstuviese, porque el gobierno sería entonces socialista.

    (¡manda trillos!)

  149. luigi dijo:

    Ahora y siempre. Catalunya: La Crimea

    +
    Muchas gracias, Navarth, considérelo un modesto pago por entretenerme cuando estoy aburrido.

  150. El Capitán Alatriste dijo:

  151. Lindo Gatito dijo:

    Una ‘sospresa’, descubrir que mi querida “V” es un poquito creyente en la influencia de los astros sobre las personas humanas (los demás animales del planeta no están afectados. Nadie dice que su gato sea “Tauro” o su yorkshire “Libra”).

    «[…] le reto [a NAVARTH], por ejemplo a que me encuentre a un “virgo” que no sea perfeccionista, y relimpio, a un “aries” apoquinado, y tímido, a un “leo” que no esté rodeado de personas que le adoran y a las que protege y domina , a un “tauro” al que no le gusten el confort y la buena comida casera…»

    Yo también le reto, querida, a que permute todas esas categorías y verá cómo también, generalmente, “funcionan”. De todas maneras, sepan todos ustedes que el signo que creen ser no lo son. El haber desestimado (y seguir haciéndolo) a la constelación de Ofiuco altera definitivamente el panorama y es necesario un reajuste de la Astrología, como lo fue con el Calendario Juliano por el Gregoriano.

    De todas maneras yo tuve en radio durante unos meses un programilla que llamaba la «Carta Astrocinematográfica» que consistía en saber qué estrenos de cine estaban en marcha el día del nacimiento del oyente que llamaba para proporcionarlo y, consultada la hemeroteca al efecto (visita a la bilblioteca, no había Internet entonces), según el carácter de las pelis de ese día (dramas, comedias, intriga, etc.) “deducía” algunas características de consultantes y consultantas, que se llevaban una sorpresa por lo ajustado de los “perfiles”. Naturalmente, había que presentarlos de la manera adecuada, como “tendencias”, sin señalar demasiado con el dedo (coincide usted con el estreno de “¿qué fue de Baby Jane?”. Está usted como una chota).

  152. navarth dijo:

    Doña Viejecita, pues yo le reto a que adivine mi signo del zodiaco a partir de mi personalidad.

  153. Pussy Cat dijo:

    ¿A que no adivina mi signo del Zodiaco?

  154. Gorpua dijo:

    En el zodiaco chino, D. Navarth es gallo y Dña. Pussycasi tigre, ergo por correspondencia con el zodiaco occidental D. Navarth es virgo y Dña. Pussy casi acuario, es decir, pecera.

  155. navarth dijo:

    Pero ¿cómo puede ser virgo un gallo?

  156. Gorpua dijo:

    Puede que se trate de un gallo con agallas.

  157. Carlos de Bilbao dijo:

    Hola a todos:
    Pues iba a dejar escrito algo para Cris, pero después de leer a D. Luigi he desistido. En menos líneas no lo puedo mejorar y en más seguramente tampoco.

    Dña Viejecita: lo siento pero soy más del parecer de D. CiudadanoMedio.
    Admito que hay cosas que pueden ser ciertas sin que las comprendamos del todo, v gr. la física cuántica, la materia oscura, la conjetura de Goldbach, etc, pero siempre que contengan un componente primordial de ciencia y éso es lo que no aprecio en los asuntos del Zodíaco.

    A partir de ahí, sólo queda la estadística y el azar.

    Saludos

  158. Mi Capitán, el impacto de la Logse empezó por la historia y la geografía. Luego atacaron la lengua y literatura, la historia del arte, y las ciencias. Eso si, el estudio de los localismos no para de mejorar.

  159. Gorpua dijo:

    No quiero insinuar nada, pero el director de Ling se llama Juanjo Moreno, y hay una comercial que se llama Silvia Moreno. Quizás esta última no escribía tan bién como la otra.

  160. viejecita dijo:

    No he llegado a casa de vuelta hasta hace un ratito, y reventada, encima, por eso no he contestado a nadie hasta ahora.
    Ya siento:
    Pero no puedo “adivinar” los signos de Don Navarth , ni de Dª Pussy, porque les he felicitado por su cumpleaños a ambos, y sé a qué signo solar pertenecen. Y si se lo “adivinara”, estaría haciendo trampa. Aunque sólo con la fecha de nacimiento no baste . Porque, por ejemplo, para el aspecto físico es muy importante el ascendente , o sea, la hora exacta, en el lugar de nacimiento.
    Llevo un montón de años sin trazar cartas astrales, y habré perdido mucha práctica, pero si alguien me manda su fecha de nacimiento, la hora exacta, el lugar, y el año, a pesar de que esta temporada estoy matada de trabajo, me comprometo a hacerle una carta astral combinada, con su animal chino correspondiente, y a mandársela a donde me diga, a ver si se reconoce en ella o no se reconoce.

    Y, Don Lindo, a los perros y a los gatos, también les influyen los astros. Y los hay de muchos signos.
    Y cuando una mujer está fuera de cuentas para dar a luz, el cambio de luna suele ser cuando por fin tienen el niño. Y, en las noches de luna llena, en donde yo vivo, se reúnen los perros en manadas, y se dedican a cazar gatos, y ardillas. Y los gatos, con la luna llena, hacen verdaderos estragos entre los mirlos… Y las personas psicóticas, notan muchísimo estas cosas. Los “loqueros” están siempre abarrotados en determinadas épocas del año, y a los locatis, se les solía llamar “lunáticos”. Y la luna es una birria comparado con otros planetas, aunque al estar tan cerca, le sea fácil influir.

    Y ya digo, con estas cosas me ocurre como con las meigas; que no creo en ellas, pero haberlas, haylas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s