¿Putas sí, madres no?

(A José A. Zorrilla)

El Gobierno va a incluir en el PIB a partir de octubre algunas actividades (prostitución, tráfico de drogas y de armas) que forman parte de la más oscura economía y generan un dinero negro que luego se blanquea por los más variados procedimientos, todos ellos delictivos.

 Es preciso señalar que no es éste un capricho de Montoro. Eurostat ha ordenado su inclusión en las contabilidades nacionales antes de 2017. Nuestro Gobierno se lo ha tomado con interés y lo hará a partir de octubre. Las citadas actividades ascienden en España entre 10.000 y 20.000 millones anuales, lo que viene a suponer entre uno y dos puntos del PIB.

Ese dos por ciento no va a servir para que nuestra renta per cápita supere a la de Israel, país que nos antecede en la lista del FMI, pero sí nos va a bajar el ratio del déficit y de la deuda, lo que le permitirá el año que viene al presidente del Gobierno mejorar unas cifras económicas que ya parece que apuntan buenas.

Simon Kuznets, Nobel de Economía en 1971, inventor del PIB y padre del sistema de contabilidad nacional de EEUU, no era muy partidario de identificar el PIB de un país con su nivel de bienestar social.

Sostenía razonadamente que el PIB no contabiliza la autoproducción ni el autoconsumo, vale decir los bienes producidos y consumidos en el seno de las unidades domésticas, de los hogares. En Estados Unidos, el trabajo no remunerado contabilizado al precio del salario mínimo equivalía a una cuarta parte del PIB en 1975. Desde entonces ha ido aumentando en todo el mundo.

Casi las tres cuartas partes  de ese trabajo están desarrolladas por mujeres, madres, amas de casa. Periódicamente, a lo largo de las últimas décadas, diversos organismos y asociaciones feministas han venido reivindicando el trabajo de las amas de casa (la puesta en valor, que se dice con el lenguaje al uso) y, eventualmente y en épocas de más boyante economía, la reclamación de un salario para remunerar el trabajo doméstico.

Nunca se ha considerado en serio la posibilidad de pagar al ama de casa. Zapaterose acercó, al establecer en 2007 una remuneración universal de 2.500 euros por parto, aunque en rigor no pudiera llamarse salario, sino más bien contrato por obra o servicio determinado. Además, se arrepintió en cuanto tuvo a bien enterarse de que la crisis había llegado para quedarse.

A mí lo de contabilizar lo de las putas me parece bien, es oficio (o arte en opinión de Moratín) de larga tradición literaria, aunque no sea el más viejo oficio del mundo; todo lo más, el segundo. Antes de que Eva sacara conclusiones del efecto que producía la gimnasia sexual en aquel Adán y calculara que ella le podría sacar al tema un rendimiento,  es seguro que Adán había inventado ya el periodismo: la primera vez salió corriendo en busca de alguien para contárselo.

‘La maman et la putain’ se titulaba una película de Jean Eustache que inspiró el título de este artículo, una cosa muy francesa de primeros de los 70, con Jean Pierre Leaud de protagonista para mayor abundamiento. Hay putas maternales y acogedoras, coimas bondadosas que nos ha presentado el cine y que forman parte de nuestra educación sentimental.

Pero, ¿y las madres? Montoro no va a contabilizar el trabajo de las madres en el PIB, una injusticia. Su trabajo es más benéfico y desinteresado. Además, tal como lo plantean el Monaguillo y su parroquia en un libro cuyo título no deja lugar a dudas: ‘Viva la madre que me parió’”, las madres son seres mágicos cuya baba tiene propiedades medicinales, desinfecta los chupetes caídos al suelo, las lentillas, y, como dicen Sergio Fernández y González-Campos en la publicidad: “¿Cómo no van a saber las madres de medicina, si ellas mismas tienen medicina dentro de su cuerpo? Una madre con su baba te puede curar una herida de guerra mojando un poquito de su baba en el piquito de un pañuelo”. No diré más.

La contabilidad nacional tiene un problema adicional para cuantificar el negocio de las hijas de la calle. Imagínense a los honestos funcionarios del INE tratando de evaluar las prestaciones para calcular la base imponible. Si lo incluimos en el PIB, habrán de pagar impuestos, otra cosa no se entendería. Y ya puestos, los gastos deducibles, el IVA de los condones, vibradores, máscaras de cuero, látigos y cuantos accesorios sirven para satisfacer las pocas, pero caprichosas fantasías masculinas.

Es un lío. Esto ya lo anticipó Mario Vargas Llosa. El esforzado capitán Pantaleón Pantoja, que recibe del mando la encomienda de organizar un servicio de prostitución para la soldadesca y ver de rebajar la alarmante cifra de violaciones en la Amazonía, ya hace notar en un parte redactado con prosa administrativa-castrense la dificultad de cuantificar el tema:

“Que no pudo el suscrito establecer, con la precisión que aconsejan el cálculo de probabilidades y la estadística de mercado (mercadotecnia), cuál es el promedio diario de prestaciones que tabula o está en condiciones de tabular una meretriz, para tener una idea tentativa de, primero, sus ingresos mensuales, y, segundo, de su capacidad operacional, porque, aparentemente, reina en este dominio la más extraordinaria arbitrariedad. Es así que una meretriz puede ganar en una semana lo que luego no consigue reunir en dos meses, dependiendo esto de factores múltiples, entre los que, posiblemente, se hallen hasta el clima y aun los planetas (influencia astral sobre glándulas y pulsiones sexuales de los varones) que tampoco importa demasiado determinar.”

 Y si esto pasa con el puterío, que solo es objeto de hipocresía social, imaginen qué será con las drogas y el contrabando de armas, que no están tipificados sólo en el catecismo, sino también y principalmente, en el Código Penal. Ya lo sabía Don Corleone al rechazar el negocio de narcotráfico que le proponía Sollozzo: Es cierto que tengo amigos en la política, pero los perdería si supieran que mi negocio son las drogas. La chicas y el juego son un vicio inocente. Las drogas, un negocio sucio.

Las putas sí y las madres no. Convendrán en que es una discriminación inadecuada para un Gobierno defensor de la familia. Hay, finalmente, en todo este asunto algo que excita mi curiosidad. Este plan para ampliar conceptualmente el PIB, ¿ya se lo ha contado el ministro de Hacienda a su colega del Interior?

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

157 respuestas a ¿Putas sí, madres no?

  1. Andoni dijo:

    Y no nos olvidemos de las madres de árbitros y miembros de la DGT, llamadas también las “putamadres”.

  2. Loor a D. Magister en las ondas (de derechas se supone)
    Buenos días a todos los demás.

  3. eltumbaollas dijo:

    Andoni, ¿Te frío un huevo?

  4. babayagá dijo:

    Buenos días.

    D. Magister, magistral.

  5. viejecita dijo:

    Me ha encantado esta cubierta Don Santiago
    En cuanto tenga un ratito intentaré sacarle algún pero, si es que lo consigo. Que no creo.

  6. luigi dijo:

    PIB Eurostat: Economía Sugerida.

  7. Carlota dijo:

    puta europa oficial

  8. compas1967 dijo:

    Buenos días. Patrón, Buentema para el Miércoles de Ceniza. Magister, ya lo ha dicho Dña. Babayaga, magistral.

  9. Pues a mí me parece fenomenal, y según tengo entendido ya hay cooperativas de estas profesionales en marcha.
    Enhorabuena a los premiados.

  10. Carlota dijo:

    El nacionalismo catalán siempre en vanguardia, se ha anticipado: de puta y la ramoneta a sus horas, a puta a tiempo completo; todo PIB

  11. navarth dijo:

    Si la prostitución se incluye en el PIB ¿la masturbación se considerará autoconsumo? ¿Se establecerá un salario onanista?

  12. Carlota dijo:

    bien mirado, si las putas sí, casi mejor que las madres no.

  13. Pingback: Anónimo

  14. Leonardi dijo:

    Llegados al tema, y sin señalar a nadie, que alguien me explique la expresión “de puta madre” (con perdón), que me lo preguntan todos mis amigos guiris y no se lo puedo explicar.

  15. Pingback: Putas sí, madres no; por Santiago González | MarianoDigital

  16. viejecita dijo:

    Yo conocí a una madre ( falleció hace años ya ) , que consideraba que se había casado “bien” , ( como se decía en su época ), y que, por lo tanto, su marido tenía la obligación de mantenerla “como a una reina”. Y siempre le estaba reclamando más dinero para mantener casa, hijos, etc. Y de ese dinero, se quedaba con una gran parte, que consideraba que se le debía a ella. Creo que en aquella época a eso se le llamaba “sisa”.
    Con lo que fue ahorrando, se compró un pisazo,( su marido tuvo que declarar en el notario que el origen del dinero era privativo, y no formaba parte de los gananciales ), y, aunque a su marido no le gustaba demasiado aquél sitio, que prefería zonas más calentitas y menos lluviosas para sus vacaciones, se lo alquilaba a él, y por B, para el largo veraneo de 3 o 4 meses, de ella , de sus muchos hijos, y de casi todo el servicio doméstico. Él iba en agosto nada más…

    Dejo la anécdota aquí, sin hacer analogías ni comparaciones con nada. Eran otros tiempos.

  17. Capitán Haddock dijo:

    Dos comentarios:

    1 El PIB es un dato interesante, pero limitado (por las razones que da el patrón y por otras). Se ha convertido en casi un objeto de adoración, junto con otros agregados económicos, por esas obsesiones de planificadores centrales de nuestros keynesianos gobernantes.

    2 ¿Por qué las madres y no los padres? Excepto durante las bajas de maternidad, yo trabajo en casa tanto como mi mujer. Me deslomo para que la casa funcione como un reloj, mis hijas crezcan sanas y no gastar más de lo necesario en asistenta, restaurantes y demás. Estos comentarios, como uno feministoide que hizo hace poco Cospedal, me joden un poquito.

  18. Capitán Haddock dijo:

    Don Leonardi, a mí también me intriga. Como la expresión mexicana “hijo de la gran chingada”, que es negativa aunque parece que debería ser positiva.

  19. Parmenio dijo:

    Es bonito que el Patrón haga una entrada de continuación en recuerdo de las progenitoras de los protagonistas de ayer.

    Magister Odolapaca, grande.

  20. Andrónico dijo:

    Según la ANC los últimos 30 años ha habido Relación “tóxica” con el resto de España

    Curiosa precisión ¿y antes no? Supongo que verán con nostalgia aquellos tiempos en los que Franco IMPUSO que las ferias internacionales SOLO se celebraran en Barcelona y Valencia. Claro que la ciudad levantina por población y peso económico, no era adversario, con lo que ciudad condal tenía el monopolio.
    En definitiva aquí están renociendo que introducir la competencia económica es un escenario que no les ha gustado ni pizca.

    Y aun así, viven de las rentas. Y en este entorno, calificar 26.000 millones de superavit económico (40 % de la economía) es estar muy mal de la cabeza. Pero que muy mal. Pero peor es lo de una sociedad que sigue a estos orates. No olvidemos algo: ANC tiene 35.000 cotizantes que están pagando la soga que los ha de ahorcar.

  21. Marco de la Fresange dijo:

    Y si la puta, con perdón, además es madre ¿ se contabiliza dos veces para el PIB?

  22. Buenos días.

    A pase de Dª Viejecita.

    El sucedido verídico en una boda de alto copete en Jerez entre un hombre maduro y una señorita muy joven.

    Una invitada de la novia le pregunta a ésta:
    – ¿Tu te casas por el interés, no es verdad?

    A lo que la novia responde:
    – ¡No solo por el interés, también por el capital!

    Patrón, D. Magister, excelente disección de la violencia callejera ayer, señoras, señores hasta la tarde.

  23. botillero dijo:

    No parece muy recomendable que funcionarios de Hacienda acudan a hacer averiguaciones, ya sean meras estadísticas, a los lupanares: imaginen ustedes que aparecen papeles, recibos, etc, referidos al Instituto Nóos.

  24. El Capitán Alatriste dijo:

    Escribe el Patrón que nunca se ha considerado en serio la posibilidad de pagar al ama de casa. Cierto, aunque ha sido una promesa electoral recurrente del PSOE en las elecciones andaluzas. También prometieron vacaciones gratis a las amas de casa o internet en todos los hogares.
    Buenos días, en especial al Magíster.

  25. viejecita dijo:

    Don Ciudadanomedio 10’11
    Esto que cuentan me recuerda a Marilyn , en “los caballeros las prefieren rubias “, cuando, a la pregunta de su futuro suegro
    “¿ No es verdad que te casas con mi hijo por su dinero ?”
    Ella le contestaba ” No es verdad. Me caso con él, por el dinero de usted ”
    El caso es que al viejo señor, esa contestación , y las explicaciones de ella, le parecían sensatísimas, y autorizaba encantado la boda…

  26. viejecita dijo:

    Eso que cuenta
    Ya siento

  27. Felicidades D. Magister.

    No lo he entendido bien. ¿Estamos hablando de madres putatIVAs?

    Buenos días.

  28. Yo creo que el crudo asunto planteado merecería y todo un gran debate, con polígrafo y todo, en el Tele 5 de luxe: doctores tiene esa iglesia, incluso podría también allí deponer sobre el asunto, claro, la Doctora Rahola.
    saludos

    “Abortistas de la Créme triunfan en Colegio del Opus, como lo oyes” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  29. luigi dijo:

    Los 2.500 euros de José Luis: El Nacimiento tenía un Precio.

  30. “Según María Isabel Pérez de Colosía, desde mediados del siglo XIV los concejos o asambleas de vecinos regulaban la prostitución y arrendaban los “meretricios” a los llamados padres de la mancebía, quienes controlaban férreamente a las prostitutas. Les exigían estar solteras, tener buena salud y someterse a periódicas inspecciones sanitarias y de higiene corporal. Eran atendidas por un médico y un sacerdote. A pesar de su sujeción, la mayoría de estas mujeres prefería los prostíbulos a ejercer la prostitución por libre. Las que decidían abandonar ese tipo de vida eran trasladadas a una casa de penitencia, donde permanecían recluidas en clausura a la espera de entrar en un convento o lograr la dote necesaria para contraer matrimonio. Los beneficios de los padres de la mancebía debían ser cuantiosos pues, al decir de Colosía, algunos caballeros de alto rango participaban en el negocio. En el Archivo de Trujillo he podido consultar contratos de tales arrendamientos. En el siglo XVI, con la contrarreforma, la tolerancia se esfumó y se ordenó cerrar los prostíbulos. Como consecuencia, las casas de recogida, cuyo objetivo era “limpiar esta República de gente tan perniciosa”, proliferaron.”
    De sexo, burdeles y prostitutas

  31. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Lo mismo que hay numerosos hijoputas cuyas madres no son putas hay muchas putas cuyos hijos no son hijoputas.

    Es una paradoja que ofrezco a la meditación filosófica.

  32. A pase de D. Kepa, la taxonomía del HP está ya estudiada y definida.

    Hay tres categorías:

    – HP Per Accidens: su madre una puta y el un santo.
    – HP Per Se: su madre una santa y el un HP.
    – HP Esférico: de todo punto de vista, un HP.

    De ahí que en mi tierra se diga “ese tío es esférico”….

  33. Aittitta Makurra dijo:

    El miércoles 12 de Marzo a las 7:30 de la tarde, biblioteca municipal de Bidebarrieta presentación de libro de poemas. Será interesante.

  34. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Cuando se quiere… se dejan las cosas claritas

  35. Aittitta Makurra dijo:

    A colación del artículo de hoy del Patrón, no hay un juicio pendiente por la lista de 150 cuentas blindadas en la hacienda de Vizcaya? saquen la hemeroteca y a ver cómo está el tema…¿ha dimitido álguien?

  36. Nosotras, las madres, lo hacemos por amor y sin pedir dinero a cambio.
    Las putas, creo que no.
    Ahí tiene la respuesta, Patrón.

  37. josejazz dijo:

    Buenos días tripulación

    Al respecto contar una anécdota muy buena de John Pinone, jugador norteamericano de baloncesto de Estudiantes. Cuando aterrizó en España sin saber nada de español, le explicaron que “de puta madre” significaba muy bien o estupendo, algo bueno. Y cuando el árbitro en su primer partido pitó una falta de ataque a su oponente, en vez de decir al árbitro “de puta madre”, le dijo “tu puta madre”, por lo cual le pitaron técnica y le expulsaron del partido.

    Aviso para navegantes guiris. Que tengan un buen día.

  38. luigi dijo:

    Los Niños vienen de Parir

  39. Desencantado dijo:

    Espectacular Entrada, Patrón.

    Y camino de la Neverra recito:

    Montoro, Ministro de Elcoñomío

  40. Carlos de Bilbao dijo:

    B días.
    A este paso, terminará siendo

    PIB: Putas i Barios

    La B iría en cursiva pero aún no sé.
    Saludos

  41. rostro pálido dijo:

    Es que el español es muy complicado, como nos explicó el maestro Eugenio en uno de sus más clásicos:
    ¿Que saben aquél que diu: un alemán rosa tostado escucha a un lugareño exclamar al paso de una piba “¡la madre que te parió!” Al poco, pasa otra y el alemán le dice : “A tí te parrió una madrre”. A lo que ella contesta:¡Y a tí una gamba, so vandarra!.

    Aviso a estrellas guiris del rock: En un concierto se puede gritar al público “sois de puta madre”, pero nunca “sois de madres putas”.

  42. Chemoogle dijo:

    Oído por ahí:
    “Eres un hijo de la gran puta y nunca mejor dicho.”

  43. Aitita, lo tengo programado en la agenda, a ver si finalmente no se tuerce y puedo estar en la Biblioteca a las siete y media, que al menos la portada del libro es preciosa. Tengo curiosidad por si ese Ruiz de Alegría es uno que conozco.

  44. Aittitta Makurra dijo:

    Seguro que es el que conoces.

  45. Aittitta Makurra dijo:

    Los dos hermanos, buena gente.

  46. chigorin dijo:

    Al final, la prostitución y el trabajo del hogar están presentes en todos los países. Subiremos el PIB, mejoraremos artificialmente los ratios de déficit y endeudamiento y ya está.
    Otra cosa es si incluimos el trabajo “en B” en el PIB. Ahí sí que España pegará un pelotazo que otros países no pueden replicar. Nos salimos.

  47. Aittitta debiera haber puesto. Hay que poner atención (cienes de veces)

  48. Dejen ustedes de meterse ya con esas señoritas, que ya triputan bastante. ¿Por qué me da error el corrector ortográfico?

  49. Por buena gente lo tengo desde hace muchos años.

  50. Aittitta Makurra dijo:

    Pues a ver si nos conocemos? y todo?

  51. rostro pálido dijo:

    No sé las putas, pero para producto interior bruto el de los hijos de Putin.

  52. Gandumbas dijo:

    Digo yo que algo que está en el PIB ya no será pecado.

  53. Pues es posible D. Aittitta, en saraos de la política desde los años setenta, antes de que el Sr. Patrón fichara por Tribuna Vasca.

  54. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Magister de puta madre, as usual.

    Son ya muchos lustros cavilando el sentido de aquella pintada en un muro, cerca de mi vivienda estudiantil, en la Travesía de Bayona, barrio pamplonés de San Juan: “Todas putas”, rezaba (con perdón). Y nunca supe si el autor o autora expresaba una verificación o un deseo.

    A mí me gustaba Irma la Dulce, lo confieso.

  55. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Chemoogle, al pobre José María Iñigo en su Estudio abierto de aquellos años y en directo, el boxeador José Legrá respondió a una pregunta sobre otro deportista del quetepegoleche: Ese es un hijoputa y, al ver la cara que ponía el entrevistador, corrigió sobre la marcha: valga la redundancia, dijo.

  56. Kalimero dijo:

    Los Profesionales (Richard Brooks)

    Ralph Bellamy: – ¡Es usted un bastardo!
    Lee Marvin: – Lo mío es un defecto de nacimiento, pero usted… Usted se ha hecho a si mismo.

  57. Pussy Cat dijo:

    Hablando de hijos de sus madres, vean esta noticia:
    “Etarras de segunda generación: Los hijos de la ira

  58. Buenas tardes don Santiago y compañía.

    Espero que la inclusión de las putas -y putos, gígolos, chaperos, masajistas, damas de compañía etc.- suponga, acto seguido, la intervención de inspectores de trabajo y de hacienda con el fin de que -de una puta vez- los colectivos que se dedican a ello de buena gana y con buenas ganancias, contribuyan con sus impuestos fiscales y su cotización a la Seguridad Social. Como ya ocurre en gran parte de la UE.

    Respecto a las amas de casa, madres o no, decir que parte de la grave injusticia se podría paliar mediante más importantes desgravaciones en la declaración anual de la renta.

    El quicio de la mancebía [EQM]

  59. Asturianín dijo:

    Buenas tardes a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    ¿Puta yo? Eso es mentira. Lo que pasa es que me relaciono mucho socialmente.

    D. Magister Odolapaca ondulado por el Patrón. Enhorabuena.

    Y D. Rubín de Cendoya enlazándonos, a las 7:46 a.m. de hoy, aunque en la entrada de ayer, el recuerdo a la barbarie etarra, recogido en la página de In memoriam. Gracias, D. Rubín.

    Les leo a la noche.

    Cuidense mucho.

  60. Penalty y Expulsión dijo:

    Doña Pussy (2,02): El huevo de la serpiente.

  61. Penalty y Expulsión dijo:

    El 1 de agosto de 2012, el triple asesino, secuestrador y torturador Urruticoechea Bolinaga abandonaba la cárcel y el 13 de septiembre la Audiencia Nacional le concedía la libertad provisional por su estado terminal (4 votos a favor, 1 en contra). 3 asesinatos (estos sí, terminales) y 542 días de un secuestro,que por él hubiese sido indefinido. Hoy es 5 de marzo de 2014. Una mala salud de plomo.
    Sigue en la calle. El ministro no prevaricador en su ministerio pastoral. Y nosotros temiendo lo peor: que la casquemos antes que Bolinaga.
    (puta madre de hijos)

  62. Chemoogle dijo:

    Esa de Legrá sí que fue un buen golpe, D. PyE.

  63. viejecita dijo:

    Ya siento
    Este video no es de madres ni de lo otro. Lo han hecho los de Nuevo Futuro de Dinamarca, creo, ( que aquí montan “el rastrillo”, y que se dedican a crear familias de acogida para niños solos y en peligro… ). Yo lo he visto un par de veces, y he acabado llorando a chorros…

  64. Penalty y Expulsión dijo:

    Un poco de Memoria Histórica de El País:

    El fiscal no había dudado en mantener que el triple asesino y secuestrador del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, Iosu Uribetxeberria Bolinaga, había presentado un nuevo chantaje al pedir que los médicos no lo trataran y lo dejaran morir en paz. La médico forense, que nunca ha examinado al preso, aseguraba que su empeoramiento solo se debía a su tratamiento de radioterapia e insistía en que su situación no era terminal. Pero la sección primera de lo penal de la Audiencia Nacional rechazó pasadas las siete de la tarde de ayer los argumentos de ambos, dando un fuerte revolcón a sus tesis, al confirmar la libertad condicional por los mismos motivos humanitarios que invocó el juez central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis de Castro, hace dos semanas.

    Los magistrados que tenían la última palabra sobre el caso no se dividieron entre progresistas y conservadores. La excarcelación se impuso entre los cinco miembros de la sección por cuatro votos a uno. La apoyaron los miembros de la progresista Jueces para la Democracia Javier Martínez Lázaro y Ramón Sáez Valcárcel, pero también el presidente de la Sala, Fernando Grande-Marlaska, y Alfonso Guevara, ambos considerados de talante más conservador. Este último formó parte del tribunal al encontrarse de vacaciones la magistrada Manuela Fernández de Prado. El único que se opuso a la libertad condicional fue Nicolás Poveda (conservador), que anunció un voto particular discrepante y debió dejar su puesto de ponente al no estar de acuerdo con la mayoría.

  65. chigorin dijo:

    El Producto Interior Puto.

  66. loco dijo:

    Don Penalty, su huevo me parece huero. Es un refrito que muestra todas las maldades de una parte de los sistemas totalitarios (no cita nada de la parte marxista). Comence a leerlo sin saber que pretendia transmitir el autor, hasta que rapidamente se desenmascara: ” Yo, como Chomsky en 2010, “tengo la sensación de temor de que las nubes oscuras del fascismo crecen” aquí.”

    El final es apoteosico:
    ” En algunos casos, un grupo entero alumbra crías totalmente formadas, como es el caso de este PP que nos gobierna.
    Pero en este sistema depredador en el que vivimos, hay incluso partidos que sin ser propiamente ofidios, prestan su calor en la incubación de los reptiles, colaborando y facilitando su llegada a nuestra vida. La Historia les juzgará.”

    Aunque tal vez lo haya traido usted para suscitar un debate.

  67. Sra. de BillyBod dijo:

    No había visto el reportaje de la Secta, en general soy alérgica a los números 4, 5 y 6 de mi dial. En casa me dijero que la que había dicho que recibía inmigrantes en su casa había sido la Le Pen (¿es posible que así lo haya presentado arguien?) con lo que se me quedó cara de poquer. Al conocer la entrevista real me he quedado helada: la verdad es que los razonamientos de esta señora, la entrevistada, son impecables. Ella representa a un país y a un electorado y no tiene sentido, ni porqué, el andar dándoselas de hija de la caridad. ¡Sensatez frente al problema! Y sí, acorrala de putamadre a la señá monita.

  68. Gandumbas dijo:

    El Gobierno va a incluir en el PIB algunas actividades (prostitución, tráfico de drogas y de armas). La Virgen del Amor ya ha anunciado que va a devolver la medalla al mérito policial que le otorgó el gobierno.

  69. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    Enhorabuena Don Magíster destacado en las ondas.

    Bueno, como yo soy votante del PP, y para que mi presidente mejore las cifras económicas en el próximo año, he decidido meterme a puto.

    Genial maestro Chigorin 3:28, el PIP

  70. Bruno dijo:

    Ciudadanomedio dijo:
    Miércoles, 5 marzo 2014 en 10:11 am

    Yo lo que conozco es lo que respondió el señor mayor casado cuando le preguntaron meses después:
    -¿Su mujer se ha casado por interés o por amor?
    -Por amor.
    -¿Cómo está tan seguro?
    – Porque no pone ningún interés en el asunto.

  71. Espía Ruso dijo:

    Y si además de un putón, traficas con armas y eres un camello…
    Hijo predilecto, oyes. Algún carguillo, señor ministro, ¿ein?

  72. Bruno dijo:

    Los males de la humanidad comienzan cuando Adán sale a contarlo y no encuentra a nadie que le escuche. (Y la mala uva de algunos de la profesión)
    Por cierto, Eva fue madre pero no pudo ser puta. (Los retorcidos que no me contradigan)

  73. candela dijo:

    Puta es la que cobra, madre es la que cuida. El Estado cobra para cuidarte (de la selva y de los otros). Lo interesante sería calcular el porcentaje de eficacia entre unos y otros.
    El cariño es un aditamento de putas y madres. Inverosímil para el Estado que se empeña en querernos como si fuera lo uno y lo otro, a la vez.

    ¿El PIB?
    Interesante entrada para el miércoles de ceniza (creo)

    Honor a don MAGISTER.

    Buenas tardes.

  74. Bruno dijo:

    Considerar negocios ilegales como PIB es una bonita bravuconada. Lo de la prostitución tiene más sentido. Al fin y al cabo prestan un servicio. Por lo que sé se les puede aplicar el sistema de módulos. Uno mira y aprecia aptitudes. Y asigna un módulo revisable anualmente. Adiós a las estrictas medidas de Vargas Llosa. Y piensen en la aglomeración cuando se convoquen las plazas de “Evaluador, o evaluadora, de la capacidad satisfactora y aplacadora de la trabajadora, o trabajador, sexual”.
    No entro en la complejidad de la evaluación hacendística de la ineludible carta de servicios.

  75. Desencantado dijo:

    Leído en Hinternec:

    Se abre el telón y se ve un avión sobrevolando la Cárcel de Sevilla. Se cierra el telón. ¿Cómo se llama la película?

    – Alguien voló sobre Del Nido y el Cuco.

  76. jachuspa dijo:

    En plena descomposición del PSOE, hablar de putas el miércoles de ceniza, es augurarle una larga Cuaresma.

  77. candela dijo:

    Al margen del día, pero en el día.
    Hoy EM trae datos interesantes, aunque no novedosos.
    En la nórdica y progresista Europa los delitos de violencia de género resultan más numerosos que por aquí.
    Es un dato conocido que me irrita sobremanera porque un mal diagnóstico impide la solución de un problema real.
    Aquí, el diagnóstico ha sido y es, el franquismo, el machismo consiguiente y el Rouco del momento.

    Allá, por los fiordos, ni una, ni otra, ni otra.

    ¿Entonces?

    Nadie va a repensar el asunto porque a nadie le interesa de veras.

  78. Bruno dijo:

    Considerar el trabajo doméstico como un producto interior bruto tiene su dificultad pero la asignación de sueldo no es conceptualmente correcta. Es una idea muy de los morados, el sueldo para la mujer, pero implica dificultades conceptuales y manifiesta un retrógrado machismo, mal que les pese.
    Desde el punto de vista económico una pareja es una unidad de gasto. Incluso contando que no tienen los roles ajustados. Ganan dinero, por producir PIB, y lo gastan. Ese gasto es su dinero que incluso puede dedicarse a servicios propios, limpieza, por otra unidad económica, Pero restan los propios trabajos que puedan dedicar a su propio mantenimiento, limpiar, comprar comida, hacérsela, proporcionarse placer, etc. difíciles de cuantificar. Uno puede tomar el criterio de que es PIB y establecer una tarifa. (Según si es pareja o mayor variedad, nº de hijos, familiares, inmigrantes acogidos, etc) y contabilizar así. Pero lo del sueldo doméstico, como tal, no tiene cabida. Sería una subvención a cada tipo de familia. O en el origen: El marido trabaja. La mujer en casa. Y alguien tiene que pagar a la mujer. ¿Y por qué no al marido?

  79. elbrenero dijo:

    Hola muy buenas tardes
    parece ser que a los gobiernos se les paga por hablar y hacer las cosas mal, contra mas asesores tengan estos, más mal se hacen también hay mas trabajo para los hijos de….
    en fin,en este país no hay inspectores de nada, como piensan enderezar al árbol ? con billetes de 500€, quizás los rusos nos alivien la economía sumergida o quizás los chinos, por mi parte ya que Marruecos se cedió, se debería dejar pasar a todos aquellas personas que quieren mejorar su vida, dejarles pasar y mandarlos hacia Francia y Alemania, en donde la economía prospera y no impedirles el paso con cuchillas y matándolos a pelotazos y el mando que ordeno esa barbarie debería dar la cara y dimitir, algo que en este país esta prohibido.

    Se sabe que nada mas entrar en Marruecos en la misma frontera te ofrencen a cualquier persona eto es dicho por un camionero transportista,el servicio de chicas desde la edad que quieras si es de 14 años como si es de 16 de cualquier edad que quieras, es avergonzarte lo de Marruecos con ese rey corrupto y opresor.

  80. Penalty y Expulsión dijo:

    Don loco, por eso que usted dice y por comprobar si alguien lo lee…

    (me alegra usted la tarde)

  81. luigi dijo:

    Prostitutas domésticas: Camas de casa.

  82. El Capitán Alatriste dijo:

    El Patrón, titula su entrada “¿Putas sí, madres no?” y se la dedica a José A. Zorrilla.
    Ejem.

  83. También recuerdo yo cómo se les llenaba la boca con la reforma novedosisima de la legislación sueca en materia de prostitución. Se penaliza al cliente y no a la puta, o puto, que también.
    Los resultados de la prohibición se dejaron ver inmediatamente.El número de prostitutas callejeras se redujo hasta el 90% en algunas zonas, pero ¿dónde fue?, pues a pisos clandestinos.
    Disminuyó el número de prostitutas suecas y este nicho fue ocupado por extranjeras traídas por las mafias que se citan con el cliente por internet.
    La técnica del avestruz, o como recuerdo de un artículo de EM, la prostitución, como la energía, no se destruye, se transforma.

  84. Nolasco dijo:

    ¡Las Putas al poder que los hijos ya están en él!

  85. Belosticalle dijo:

    Ave, Magister.

    D. Leonardi (9:31 am), Capitán Haddock (9:55 am):
    a su duda matutina.

  86. Contri Bullente dijo:

    Buenas tardes

    Están queriendo llevarles a la cama. El objetivo es la legalización para cobrar impuestos.
    Contabilizarlo en el PIB es “la puntita nada más”, para que se vayan dejando.

  87. Richal dijo:

    ¿Y ahora las putas también vendrán con lo de “como lo quiere, con IVA o sin IVA”?

    Si es que mercantilizamos hasta el joder va con factura

  88. Richal dijo:

    Me sobra el mercantilizamos. Yo por una papelera daría lo que fuera

  89. D. Richal, y con esto del IVA de las señoritas de vida alegre… ¿Tributarán las normales al 21%? ¿Y las de lujo a cuanto tributarán?

  90. Andoni dijo:

    A mí me parece lógico lo de las putas: si un producto interior bruto no es un pene que venga Montoro y lo vea.

    D. Magister, que lo sepa: Le tengo una tirria.

  91. Belosticalle dijo:

    « … un problema adicional para cuantificar el negocio de las hijas de la calle… Es un lío».

    Una vez más, los verificadores.

    Lo cual nos lleva de nuevo al tándem Mannikalingam/ETA y sus precintos. Un cinturón de castidad hoy en día no tiene por qué ser férrico, ni adoptar la forma horripilante que tuvo en el Evo Medio. Su versión actual sería una prenda discretísima al par de elegante, con su chip prácticamente invisible…
    Técnicamente no es problema, Patrón. No pongamos límites al ávido ingenio de Montorosferatu.

  92. Gandumbas dijo:

    La Virgen el Amor no sabe si devolver la condecoración al ministro del Interior o cambiarse el nombre por Virgen del Amour,

  93. Gandumbas dijo:

    . Punto final, coño.

  94. Andoni dijo:

    No sé conforman con el poder, no; también quieren el joder.

  95. chigorin dijo:

    Ahora esto no entra en el PIB, ahora sí entra: juegos de prostidigitación.

  96. luigi dijo:

    Impuesto sobre la Prostitución: Ministerio de Hacienda la Calle

  97. Tasmania dijo:

    No, si al final hasta las amas de casa pagarán impuesto de sociedades.
    Buenas tardes. Loor al Magister

  98. isi dijo:

    Lo que pedía Leire Pajín, un PIB más femenino, lo va a conseguir Montoro. ¡Fascinante!
    Aunque lo mismo finalmente el anuncio del gobierno se queda en un bulo… un prostibulo.

    Felicidades Don Magister. Y buenas tardes a todos.

  99. isi dijo:

    ¿Y las ETS desgravarían?

  100. Está bien el juego de conceptos…
    Pero se valora lo que se vende. Y las madres y amas de casa no lo hacen.

    Estaría bien que no solo contasen la prostitución en PIB. Que la legalizasen totalmente, cobrasen impuestos, hubiese garantías de higiene, se imposibilitase la trata de blancas al ser un mercado legal…

  101. Todo esto de las señoras de vida alegre y que les gustan las luces de colores ¿no será para que hablemos de Putín?

  102. Andoni dijo:

    He visto franceses chauvinistas, maripuris, chulos, tontolabas… Pero ¡un francés con IVA!

  103. Richal dijo:

  104. Feroz dijo:

    Buenas tardes.

    Opino lo mismo que D. Carlos, que se dejen de contabilidad creativa y que la legalicen para poder cobrar impuestos, y de paso se saca de calles y carreteras. En la Alemania de Frau Merkel está legalizada y tienen el mayor prostíbulo de Europa, que lo ví en el Pravda, pero aquí, como los progres son unos puritanos se opondrán, olvidando que fue Franco quien la prohibió en España, para hacerles la pelota a los yanquis.

  105. Cris dijo:

    Cambiando de tercio, la siguiente noticia me ha llamado la atención: parece innegable que, para la mayoría de europeos, Madrid es muy provinciana, mucho más que Barcelona. No sé si será porque no tiene mar o porque está aislada en medio de la meseta. Así lo creen también los millones de turistas y los empresaios extranjeros que prefieren mil veces una ciudad cosmopolita como Barcelona a la vetusta capital.

    http://smoda.elpais.com/articulos/que-tiene-barcelona-que-no-tenga-madrid/4560

  106. Gandumbas dijo:

    Acabo de borrar de favoritos a Libertad Digital. Hoy me ha atacado un radiador de Unión Fenosa, el otro día recibí un zarpazo de un banco…así no se puede leer la prensa digital, con ventanas insurgentes más que emergentes. Lo siento, porque hay columnistas excelentes. Hoy no he podido acabar de leer la columna de García Domínguez por no tener a mano una silla y un látigo para dominar el anuncio. Qué le vamos a hacer.

  107. Feroz dijo:

    No me gusta el fútbol, pero en el caso del político pepero metido a defensor a ultranza del club catalán “que tantas glorias a dado a España” (muy a su pesar, supongo), se ha metido a opinar el Marqués de Danacol avalando al tal Cardenal: “Casi siempre estoy de acuerdo con lo que dice el secretario de Estado para el Deporte. Es un hombre cabal, sensato y que trata de unir más que de desunir. Es un mensaje de unión para los distintos territorios de nuestro país”.

  108. Andoni dijo:

    Dª Cris, no cambie de tema. No se haga mala sangre.

  109. Cris dijo:

    Jonathan Powell en persona da consejos a España sobre lo que debe hacer en el País Vasco:

    “Eta needs Spain’s help to put its arms beyond use”
    http://www.ft.com/intl/cms/s/0/1f453284-9c86-11e3-b535-00144feab7de.html?siteedition=intl

  110. isi dijo:

    Sobre el tema que apuntaba Doña Candela a las 4:34, dejo el artículo de EM , por si lo quieren echar un vistazo.
    Totalmente de acuerdo con su reflexión Doña Candela.
    Es curioso que por los fiorden además de la violencia doméstica y de género, el acoso escolar es también otro problema tremendo. No sale en las noticias, pero casi toda la literatura o el cine más actual procedente de los países nórdicos, tratan con llamativa frecuencia uno o los dos temas a la vez. Lo vemos escritores, empezando por el famoso Stieg Larsson o en cineastas como Tomas Alfredson ( escalofriante la escena final en la piscina de su “Déjame entrar” ) o Susanne Bier ( “En un mundo mejor” ).
    No deja de sorprender esta paradoja en una sociedad tan avanzada social y culturalmente como la escandinava.

  111. eltumbaollas dijo:

    Cris, majosalao
    ¿los de Bilbao somos mesetarios?

  112. Asturianín dijo:

    Ya lo traje un día a “La Argos“. El tema de hoy me lo ha recordado. Y creo que no desentona. De Japón viene el chisme. Aquí tiene el Sr. Ministro una idea para sacar rendimiento a los placeres solitarios:

  113. luigi dijo:

    Impuesto sobre la Prostitución: Tasa de moral laxa.

  114. Penalty y Expulsión dijo:

    Yo no veo que se haya cambiado de tema.

  115. isi dijo:

    Jó, que cortauñas hacen estos japos Don Asturianín.

  116. Asturianín dijo:

    Mu güeno, D. Isi.

  117. Penalty y Expulsión dijo:

    Siguiendo con el tema. El Confidencial dice que Rodríguez Zapatero no es el mismo que el que hace dos años abandonó la Moncloa. Le entrevistan sobre el atentado del 11-M:

    “La dimensión de gravedad la tuve estando en la propia televisión, en directo, en esa entrevista. Fue realmente muy, muy impactante, y muy duro. Se veía, desde el primer momento, que había mucha gente joven, mucha gente trabajadora, por los trenes, por la hora… Era un gran desgarro.

    Teoría de la conspiración:
    Siempre supe que el tiempo iba a hacer que aquello fuera una insidia. Es cierto que pasa en muchas ocasiones –en tragedias de esta envergadura– que la gente busca teorías conspiratorias o piensa que no se le dice la verdad</b<. (que el Gobierno le miente, podríamos decir).

    Pues a mí sí que me parece el mismo Zapatero de hace dos años. En su estado impuro.

  118. D. Gandumbas 3:55, muy güeno.

  119. Penalty y Expulsión dijo:

    (y lo raro fue que no pensase en que, además, habría una cuota de mujeres fallecidas o heridas)

  120. Parmenio dijo:

    Mira que intento que me preocupe mucho lo de Navarra, pero cada día que pasa me importa un poco menos. ¿Por qué debería importarme que Navarra caiga en manos de unos carlistas tarados socialistas si ya está en manos de unos carlistas tarados montoristas? He escuchado una entrevista a la Presidenta de Navarra y la ha terminado con gritos de viva a los Fueros (?).

    Quiero que Navarra junto con Álava, La Rioja, Zaragoza, Huesca y Teruel sea la provincia Alto Ebro (o como les dé a ellos la gana llamarse). Quiero que no se elija más que alcaldes, Diputados en Cortes y Presidente del Gobierno. Estoy hasta las narices de la planta del Estado español, planta que hace inviable la convivencia, agosta el crecimiento de ciudadanos (que son sustituidos, una vez estabulados, por tribus) e imposibilita el establecimiento de vida inteligente.

    El exilio interior se me va a hacer largo. Muy largo.

  121. isi dijo:

    Amigo Don Asturianín, el vídeo que ha puesto sí que es bueno.
    Conociendo a los japoneses, seguro que además de control de velocidades cuenta con un botón para hacer ruido de fondo, como en los váteres . Japón es el país donde más me he sentido Rompetechos ( concretamente en el momento de enfrentarme por primera vez con el inodoro).

  122. Le entiendo D. Parmenio. No queda otra que el exilio o darse a la bebida.

  123. Parmenio dijo:

    Don Rubín, ¿me acepta una transacional? ¿Qué tal un exilio dándonos a la bebida?

  124. Hecho. Estoy en ello desde Lizarra.

  125. Parmenio dijo:

    Sabia decisión don Rubín. Yo empiezo ahora y se nota (me como las “cc” de “transaccional”), pero iré aprendiendo.

  126. Andoni dijo:

    D. Parmenio no falte a la verdad. Usted no se está dando a la bebida ahora: La bebida es usted… y viceversa.

  127. Gracias a D. Santiago, por mi merecida ondulación, y a los remeros por felicitarme, me lo he ganado con creces.
    Como pueden ver estoy muy orgulloso de lo humilde que soy.

  128. ¡Mecagüen!, esta mañana me lo he perdido, me acabo de enterar.

  129. D. Andoni, encantado de producirle tirria, ya sabe… ajo y agua.

  130. Andoni dijo:

    D. magister, el encanto es mutuo. Es más, es tal el encanto que es casi rodao… el encanto.

  131. Rorschach dijo:

    Se empieza computando la prostitución, el tráfico de armas y la venta de droga en el PIB, y se termina trasladando la central de la Agencia Tributaria a la Cañada Real. Al tiempo.

    D. Magister, magistral.

  132. Andoni dijo:

    Yo no se quien es Zorrilla. Pero vamos, madre no es.

  133. Feroz dijo:

    He aprovechado el caladero que me ha indicado la Crisálida. Traigo las redes a reventar.

    Pere Garcia Clariana 05 de marzo 2014 | 13:03 h.
    Barcelona es una ciudad cosmopolita, se vive y se respira asi. Madrid no tanto. La idiosincracia del pais catalan y sus habitantes, siempre mirando mas hacia europa ha facilitado que eso sea asi. Historicamente desde la revolucion industrial ha forjado un caracter mas emprendedor, moderno y avido de desarrollo. Posiblemente la situacion estrategica de los comercios a los que se refieren en su articulo resulte una desventaja para Madrid. A 80 km de Bcn la c. Brava y a 150 km. los Pirineos. Algo mas?

    Archie Leach 05 de marzo 2014 | 13:06 h.
    Barcelona es New York, Madrid es New Orleans o Filadelfia. Madrid deberia potenciar su carácter de pueblo grande, de ese ambiente rural que tiene, que para muchos es su verdadero encanto. Unos lo llaman paletismo, otros como yo lo llaman sabor rural. Es bonito, es relajado, es divertido. Hay que aprovechar las potencialidades de cada lugar y el de Madrid es este, la cercanía, lo sencillo, lo rural, lo cercano y divertido. Barcelona se acerca más a la megalópollis impersonales, llenas de encanto eso si.

    Luis 05 de marzo 2014 | 13:20 h.
    Yo cuando voy a Madrid siempre me pregunto si estoy en Madrid o en Murcia, me parecen iguales, aunque Murcia no huele tan mal.

    Clero 05 de marzo 2014 | 17:09 h.
    A quien en barcelona le preocupa lo que puedan decir o pensar miles de envidiosos mesetarios?…. A nadie, aquí lo importante es lo que piensen europeos, americanos, asiáticos, australianos, rusos, etc,etc y estos lo tienen clarísimo, … Madri que?. Pero no se preocupen por la meseta, que pronto cuando nos independicemos, madrid volverá a ser la mejor ciudad de la meseta.

    MARÍA 05 de marzo 2014 | 17:34 h.
    Está clarísimo que Madrid está out, demodé, pasada, sólo hay que ver cómo visten de clásicos todos, ellos y ellas,aburridos hasta decir basta, ir a Madrid y ver a la gente por la calle y estar en el túnel del tiempo es todo uno. No se puede ser más aburridooooo.

  134. luigi dijo:

    Agencia Tributaria. Renta Prostitución: Programa de Puta PADRE

  135. Pues que quieren que les diga, pero esto de ser una dama en la mesa, una señora en la calle y una puta en la cama se me está poniendo cada vez más difícil.
    …¡ah! Y además siendo madre!!

  136. viejecita dijo:

    Don Magister
    Gracias a D. Santiago, por mi merecida ondulación, y a los remeros por felicitarme, me lo he ganado con creces.
    Como pueden ver estoy muy orgulloso de lo humilde que soy.

    ¡¡¡ Qué bárbaro !!!
    Le aplaudo con las orejas.

  137. No están, cómo va el fumbol?

  138. luigi dijo:

    Barceluna, ciudad satélite.

  139. Desencantado dijo:

    Ministerio de Hacienda, tasa de putas.

  140. compas1967 dijo:

    Magister, repito lo dicho ¡Maestro!

  141. Carlota dijo:

    Así que las putas nos van a levantar –en términos absolutos- el PIB, para bajarnos -en términos relativos- la deuda.

    NO me sorprende que este gobierno se adelante a importar la innovación contable del putiferio europeo, por congruencia con la prisa que se dio en soltar a los peores criminales de nuestras cárceles con el mismo pretexto europeo, que ya sirve para cualquier marranada.

    Yo también voté por la integración en Europa, de la que esperaba una disciplina fiscal y financiera que embridase a nuestros desbocados socialistas, pero no fue eso lo que obtuve. Por el contrario, en lo económico, ríos de dinero que “no era de nadie” y aumentó el número de nuestros socialistas y su adición al gasto, hasta el punto de quiebra, en mayo de 2010; en lo político, la consideración de los españoles como subespecie que se puede cazar a un coste penal muy inferior al de los demás europeos, o, como se ha dicho aquí, con tarifa plana después de la primera pieza; y en lo social, la normalización de la prostitución. Yo me la creeré cuando los socialistas actualmente en el gobierno de España y sus camaradas en la oposición ponga a sus hijas a predicar con el ejemplo. Ahí quiero ver a la niña de Rajoy.

    Pensaba que Europa podía redimirnos de nosotros mismos, pero veo que aún puede corrompernos y envilecernos más. Y parecía imposible.
    Hasta mañana.

  142. Gandumbas dijo:

    Este Archie Leach que cita D. Feroz (9:50) debe ser corresponsal extranjero o sencillamente gilipollas. Si Madrid tiene sabor rural y es una ciudad tranquila, que venga Dios y lo vea, porque lo que es este Archie no lo ha visto en su puñetera vida. ¡Qué más quisiéramos, a veces, que un Madrid rural y tranquilo!

  143. Gandumbas dijo:

    Barcelona tiene tal complejo de inferioridad frente a Madrid, que necesita que algún guiri le diga de vez en cuando lo que la negra de Criadas y Señoras le decía a aquella pobre niña ignorada por sus padres: Tu eres bueeena. Tu eres liiiista. Tu eres importtaaaante.

  144. Bruno dijo:

    Belosticalle dijo:
    Miércoles, 5 marzo 2014 en 6:31 pm
    «
    Una vez más, los verificadores.

    Un cinturón de castidad hoy en día no tiene por qué ser férrico, ni adoptar la forma horripilante que tuvo en el Evo Medio. Su versión actual sería una prenda discretísima al par de elegante, con su chip prácticamente invisible…
    Técnicamente no es problema, ”

    Lo que anuncia va a determinar el futuro de la humanidad.
    Imagínense a todas ellas con un uno en sacrosanto sitio contando cada vaivén, cada embestida, cada suave rozamiento. Lo que pueden hacer las mujeres con esa cuenta.
    Pero, peor aún, ese chip transmitiendo a la Agencia Triputaria y, allí, recontando cada uno de los, ya públicos, movimientos de los ciudadanos y llevándolos a las cuentas tributarias.
    Habrá que inventar el condón anti contable pero flexible.

  145. Parmenio dijo:

    El Partido Popular del País Vasco, un cacharro en peligro de extinción, se debate entre dar pena por pasar de 330 a 130 mil votos, dar pena porque no es capaz de articular un mensaje sensato o dar pena porque los cuatro que quedan no se hablan. La verdad es que da pena porque a nadie le importe nada de lo anterior. Pobres votantes, no se merecen esto.

  146. Cándido dijo:

    Buenos y santos días.

    Yo creo que las meretrices deberían estar dadas de alta como autónomas y a la Seguridad Social y pasar revisiones médicas periódicas, pero que nunca, nunca, nunca deberían estar en el oficio por quebrantamiento de su voluntad sino por amor al fornicio, que haberlas haylas, o sea, por vocación.

  147. Carlos A. Vegas dijo:

    D. Cándido, buenos días…permítanme la frivolidad (como toda la entrada), el régimen correcto sería de “artistas en espectáculos públicos”

  148. Buenos días a todos. Aniversario de Carlos Díaz, Domingo Durán e Isaias Carrasco.
    In memoriam

  149. Cándido dijo:

    Por supuesto Don Carlos, me pliego a su mejor saber y entender.
    Don Rubín, un abrazo.

  150. hdayala dijo:

    Ya fuera de día, a ver si alguien lo lee.
    Respecto a  “Es preciso señalar que no es éste un capricho de Montoro. Eurostat ha ordenado su inclusión en las contabilidades nacionales antes de 2017. Nuestro Gobierno se lo ha tomado con interés y lo hará a partir de octubre”. :
    Cuando nos interesa, querido patrón, hacemos caso de lo que dice europa, y lo alabamos, pero en otros momentos criticamos a la merecidamente denostada ue. !!!! semos, o no semos europeos!!!!!

  151. A ver si alguien me puede hacer el favor de borrar mi entrada anterior. Los aniversários que cito son mañana día 7 de marzo.

    Ya siento.

  152. Pussy Cat dijo:

    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  153. Pussy Cat dijo:

    Santiago González nos explica muy bien el follón del PP vasco:
    Una pieza de sobra

  154. Pussy Cat dijo:

    Muy buen artículo de Joseba Arregui:
    Carnavales y cuaresma

  155. Pussy Cat dijo:

    Sensato editorial en la pag de UPyD:
    Deja de llover sobre la casa en ruinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s