La Vanguardia proclama el tripartidismo

Port. Vanguard

 

El bipartidismo, del que tanto se queja Rosa Díez, no existe. La portada de La Vanguardia mostraba ayer que   en España hay un tripartidismo cuyas cabezas visibles son Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, y los dos jefes de la oposición: Algredo Pérez Rubalcaba y Josep Antonio Duran i Lleida.

Duran, ese hombre que vive en carne propia la opresión española, aherrojado desde hace una década en la cárcel del Palace. ¡Diez años  prisionero en el Palace, un castillo de If para un catalán insobornable! En el mundo real hay delincuentes que han purgado menos pena por un asesinato. En la ficción está a punto de alcanzar al mismísimo conde de Montecristo en la duración de su encierro. A la reclusión propiamente dicha el Estado que oprime ha añadido la humillación y la injuria: obligarle a ser el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados de España. Obligarle a representar a España en sus viajes al extranjero. ¿Es que no respetan nada?

“Se han olvidado de las personas”, dijo ayer en la tribuna del Congreso y yo supongo que se refiriendo a ello. No me cabe en la cabeza otra interpretación, habida cuenta de que Duran es  un portavoz que cree que los titulares de los derechos son los territorios y la lengua, y que son también los territorios los que pagan los impuestos.

“¡Reaccione ya! Hablemos sin líneas rojas. Diga fecha y hora”. Asombrosa exigencia por un doble motivo. Un Gobernante, salvo que sea catalán, siempre tiene líneas rojas. Son las que marca la ley. Diga fecha y hora, añade. ¿Para el diálogo? El president de la nació oprimida ya había marcado fecha y hora, pero para el referéndum ilegal: lo convocó para el 9 de noviembre a las 9 de la mañana, que es la hora a la que se suelen abrir los colegios electorales.

“No quiera reducir el descontento de Cataluña [sinécdoque] a la economía”. Esto sí es un problema lógico, eso que se llama ‘aporía’. Con ello venía a decir que no estamos planteando un chantaje: no espere que nos amansemos dándonos una pasta para que renunciemos a nuestras aspiraciones otro rato. No fue así durante los primeros 23 años de su militancia en CiU, en los que Pujol jamás reclamó algo parecido a un Estatut. De vez en cuando le pedía al presidente de turno que tuviera un detalle, como Millet pedía su porciento. Se lo daban y hasta la próxima. La fábrica de independentistas fue la de Maragall y Zapatero, que llevaron el barco hasta este cabo de Hornos. Lo que pasa, y aquí viene la aporía, es que si no nos conformamos con dinero y lo que queremos es la independencia, la única manera de cerrar la fábrica de independentistas, sería acordar la independencia de Cataluña. Lo imposible del diálogo que propone es que también tienen escrita la replica del presidente del Gobierno español. Es fácil de memorizar: “Sí”.

Había otra portada posible en La Vanguardia, que el diario del conde de Godó, Grande de España publicó en su página 17. Es la foto de familia del convite que el editor de La Vanguardia hizo al Príncipe de Asturias (y de Girona, explica el pie de foto) y a los miembros del foro Puente Áereo:

Portada Godó

 

El Grande es el señor que ladea la cabeza a la derecha del Príncipe. El tercero por la izquierda.

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

112 respuestas a La Vanguardia proclama el tripartidismo

  1. Carlota dijo:

    Cataluña patriarcal y diversa, no paritaria (en las estaturas, digo)

  2. Buenos días. Pues sí que es grande. En otro orden de cosas, yo creo que un día Duran se escapará de su cárcel…por miedo a que lo pillen. ¿Dónde vivirá luego?

  3. LAYETANO dijo:

    Buenos días en general y enhorabuena a D. Gandumbas y a…. Un semáforo en verde me ha impedido entenderlo. Dejó una ondulación aquí, y Uds. Que son honrados la cogen sí les corresponde. ¡Ud. no Sr. Duran Lleida que le he visto! ¡Qué hombre!

    ¿Qué diremos de Duran que no hayan dicho sus malvadas suegras de Uds? ¡Qué personaje! Rechazado por todos -en Cataluña más que en ningún lugar-, y probablemente por dos razones, por que lo conocen bien, y por la enésima prueba de la españolidad de Cataluña: reina aquí como en El Bierzo, el que se ha dicho es el pecado capital que distingue a España: la envidia.

  4. Carlota dijo:

    pues a mí me pasó al revés, don Layetano: sólo alcancé a oír la mención de don Morroplastio.
    A ver si entre los dos completamos el palmarés

  5. eltumbaollas dijo:

    Buenos días
    que digo que hay un poquito (la puntita) de mala leche en recordarnos quién es el Grande. Y yo de reír y de reír.

  6. Carlos A. Vegas dijo:

    Hoy segunda sesión del “debate sobre el estado de la socialdemocracia”

    Salvador Sostres con su particular mala leche llama al grande de España “colltort” (cuello torcido). Comenta que se quedó así por un susto que le dio entonces el CSID.

  7. Carlota dijo:

    “hemos atravesado con éxito el cabo de Hornos” ha dicho Rajoy, que seguramente no ha hecho la mili en la Armada.
    El cabo de Hornos, si por mar, se doblaba, o se bordeaba. Intentar atravesarlo en barco es temeridad condenada al naufragio seguro. Sería mejor que lo intentase por Panamá.

  8. luigi dijo:

    Duran amenaza: Palace Atenéos

  9. Carlota dijo:

    “debate sobre el estado de la socialdemocracia” dice bien el Remero justo.

    Se trató de una competición a ver quien es más socialista. Una competición en la que los titulares de la marca tienen esa ventaja -a ver quién les disputa el nombre- y sus oponentes ganan claramente por los hechos, aunque nunca se lo reconocerán. Esto es terrible para nosotros, porque nos expone a esa cucaña infinita en la que Montoro adelanta por la izquierda a los socialcomunistas, éstos le afean que es de derechas, lo que obliga a aquél a nuevos alardes, … y la pobre gente pagando la carrera, ‘atravesando’ el cabo de Hornos

  10. LAYETANO dijo:

    Pues ¡ea!, enhorabuena a D. Morroplastio, que veo que sí no todavía se lleva Duran la ondulación que dejé, el cual, por cierto, reside en el Palace muy a su pesar. Donde a él le gustaría hospedarse es en los sobrios sótanos del cercano Banco de España.

    Por otro lado, sí el cambio de trayectoria de “La Vanguardia” consiste en meter de rondón a Duran Lleida en las fotos dd portada, como aquel personaje de la Costa del Sol -¿”Morito Feliz”?- que sale siempre detrás de los famosos, pues ya pueden hacerse una idea del cambio.

  11. LAYETANO dijo:

    D. Luigi: Diran Lleida, y querrán decir Huesca.

  12. Buenos días. El debate de ayer, y las peticiones de Durán son un muestrario de postureo, cada uno enseñando su conocido argumento para solaz de sus huestes, no para conquistar a los indecisos.

    En cuanto a la aspiración de LV, Mas sabe que está abocado al fracaso, y creo que está pidiendo en su fuero íntimo la aplicación del 155. Así podrá despedirse de la política con el sentimiento del héroe, esa figura tan imprescindible para los perdedores, lo intenté pero no pudo ser.

    Patrón, D. Gamdumbas, D. Morroplastio, señoras, señores hasta la noche.

  13. Carlota dijo:

    … y la pobre gente pagando la carrera, ‘atravesando’ el cabo de Hornos con el barco a hombros, quicir.

  14. Andoni dijo:

    Se ve claramente quién es el grande; a quién no se ve es a las mujeres. A Elena Valenciano apenas se la distingue a la derecha, entre la floresta que enmarca la negra forja de la escalera : dos agrias lágrimas brillan, iluminadas por el débil sol de finales de Febrero.

    D. Gamdumbas, D. Morroplastio, les tengo una tirria.

  15. navarth dijo:

    ”El Grande es el señor que ladea la cabeza a la derecha del Príncipe. El tercero por la izquierda”.

    ¡Cuánta maldad! Por cierto, el empeño de La Vanguardia por resaltar que no sólo es Príncipe de Asturias sino también de Gerona es descacharrante. Desgraciadamente ellos no son conscientes de ello (¿por qué no ponen también que Felipe es Príncipe de Viana?). Por cierto, aunque a los nacionalistas catalanes les disguste, me temo que el principado de Gerona proviene de la Corona de Aragón (y no del ente onírico “confederación-catalano-aragonesa”)

  16. luigi dijo:

    Rubalcaba/Rajoy: Uno de los dos escaños ha de helarte el corazón.

    +
    Sin duda, don Layetano. Duran: Una Huesca más en su revolver

  17. ISLATORTUGA dijo:

    Buenos días a todos.
    El Grande,dueño del periódico que publica la foto, podía haberse puesto de acuerdo con el fotógrafo para una alzadiña con el fotochop ese.
    Lo jodido del tema era que tenía que ponerse por pelotas al lado del más alto.Eso le pasó por ser el anfitrión.
    Del debate no puedo decir nada, no lo ví, me aburren estos discursos de autobombo y de descalificación al rival.

  18. Andrónico dijo:

    Patrón.
    La solicitud de cambio de Estatuto empieza a presentarse por Pujol a finales de los años 80, eso si, en su línea de tirar la piedra y esconder la mano. Ya en el 1989 se quejan de lo “mucho que aportan”.
    Esa solicitud poco a poco fue apareciendo más explícita tras la moción a favor del derecho de autodeterminación del 12 diciembre de 1989.
    Con los votos de CIU (y por cierto también el único representante de CDS) se proclamó:
    “Cataluña es una nación… no renuncia el pueblo catalán al derecho de autodeterminación nacional tal como lo establecen los principios de las organizaciones internacionales y se deduce del preámbulo del Estatuto de Autonomía”. En la moción expresamente solicita que se incremente paulatinamente el autogobierno.
    Por cierto después de firmar eso, que queda bastante claro al remitirse a los principios internacionales, el amigo del Rey, el actual ultra nazionalista Roca, realizó la correspondiente operación de tomadura de pelo a los tontos de Madrit
    http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1989/12/16/pagina-21/33087669/pdf.html

    El 12 de octubre 1990 se presentó la comisión organizadora de del centenario de las bases de Manresa. En el presentado se anunció el inicio de un debate cívico que desembocaría a principios de 1992 en una propuesta de modificación del Estatuto, “nuevas bases de Manresa”, con un objetivo: “Cataluña debe marcarse una nueva frontera como nación soberana, capaz de autodeterminarse”. En esa comisión, presidida por el “amigo de los negros” Heribert Barrera, se integraron entidades controladas directamente por CiU como Omnium Cultural y miembros cualificados y de CDC.

    Es decir un nuevo Estatuto o un Estatuto modificado radicalmente es algo que está presente en declaraciones, propuestas y exigencias por parte del partido de Pujol desde 1988-1989. Y esa solicitud se ponía periódicamente sobre la mesa como elemento de chantaje para obtener ventajas e ir de paso, llevando a una base social que no era secesionista hacia un nazionalismo más radical.

  19. botillero dijo:

    Cuando Hayek dedicó Camino de servidumbre a los socialistas de todos los partidos pensaba mucho más en Mariano que en Alfredo. Pero eso no lo sabe Mariano, que después de la Ley Hipotecaria sólo ha leído el Marca.

  20. Urbi et Orbi dijo:

    En esa foto creo ver también el hecho diferencial: mientras en la repugnante ciénaga al sur del Ebro se suele repetir para la sonrisa profident treinta-y-tres, treinta-y-tres, treinta-y-tres o pa-ta-ta, pa-ta-ta, pa-ta-ta…, el empresariado de la nació parece estar diciendo mi-pas-ta, mi-pas-ta, mi-pas-ta…
    ***************************
    Dones GAMDUMBAS y MORROPLASTIO, ustedes sí que tienen una sonrisa radiante.
    ****************************
    Paco de Lucía ha muerto. Lagrimones en todo el planeta. Descansa en paz, maestro.

  21. Carlota dijo:

    «Hemos atravesado con éxito el cabo de Hornos», que es el lugar más inhóspito del mundo, donde chocan dos océanos y adonde nos llevó un capitán de quince años que no entendía la brújula. Debió decir doblado. Atravesar estaría bien para un canal o un estrecho.
    Se lo juro, Patronsito, que aún no había leído su excelente crónica del ‘debate’, bueno, de lo de ayer, enlazada por Mrs. Cat en la hoja de la víspera: “con la vista puesta en Europa” .
    Con todo, hay algo en lo que no estoy de acuerdo con su patronidad, ni con la doctrina dominante, y es lo siguiente -no va a ser todo hacer la pelota-:
    Dice:
    “Sobre el papel tenía razón (el Rubal) en quejarse del uso y el abuso por el Gobierno de la herencia recibida cuando ya han pasado más de dos años, más de media legislatura”
    La herencia recibida es de tal entidad que no se puede liquidar o enjugar ni en media legislatura ni, tal vez, en tres o cuatro legislaturas, si es que sobrevivimos colectivamente, me refiero a la nación discutida y discutible, a los terribles desfalcos hechos en su patrimonio moral.
    En realidad, la única pero suficiente razón por la que Rajoy no debería invocar como excusa la herencia recibida es porque no hizo el inventario y se la ha tragado íntegra, para colocarse in loco et iure en sus principales cuentas, asumiendo hechos consumados, como en la mal llamada política antiterrorista, o profundizando en alguna sima, como la de la fiscalidad. Sin ánimo de ser exhaustiva.

  22. luigi dijo:

    Paco lucía,
    ente dos aguas,
    Lucía.

  23. El Capitán Alatriste dijo:

    Es una pena que Mariano Rajoy no se haya puesto un pendiente en la oreja como señal de haber atravesado el Cabo de Hornos. Hubiera estado monísimo.
    Buenos días.
    Morroplastio, Gandumbas, fenómenos.

  24. Benvolio dijo:

    Una lágrima por las manos ya quietas del hijo de la Lucía.

  25. Andrónico dijo:

    Carlota
    Rajoy no ha hecho inventario porque tendría que meter los pufos propios. Buena parte del exceso de la deuda autonómica y no digamos la municipal ha sido generada por gobiernos de su partido. De los 40000 millones que ha costado el rescate de cajas, mas de la mitad es de cajas que controlaban ellos estrechamente.
    Lo peor de no hacer inventario es que no vas a poder introducir cambios en la forma de llevar el negocio. Ahí está como las medidas de regeneración y mejora se han evaporado espectacularmente una vez que tímidamente han cambiado los índices macroeconómicos.

  26. Andrónico dijo:

    ¿Por qué las estatuas de sal siempre acusan a sus adversarios, de forma insistente y reiterada, de “inmovilistas”?

  27. Buenos días. Enhorabuena a D. Gandumbas y a D. Morroplastio.

    Lo de Glande de España me ha sonado raro al verlo después en la foto… ¡Ejem! Se que en algo me he equivocado. Disculpen las molestias.

  28. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Puedo asegurar y aseguro que el coste de la Seguridad Social es un rémora para el empleo. Rémora gorda casi tan grande como el propio tiburón.

    Sin embargo si se trata de rebajarla ocurre esto. Gobernar bien es elegir la menos peor entre varias alternativas… y acertar.

  29. Andoni dijo:

    Pie de foto:

    – ¿Así?
    -Tiempo.
    – ¡Así!

  30. EmileZola dijo:

    Buenos días.

    ¿Mande? ¿Herencia recibida? ¡Pero si la mismísima Soraya (la malísima), manifestó haber llegado hasta el orgasmo con el excelso traspaso de poderes! Ni tan siquiera se acogió al método al uso que hasta se lleva a cabo en cualquier comunidad de propietarios de comprobar lo que hereda.

    Qué me digo! Pero si hasta condecoraron a quienes le endosaron “el marrón”, en vez de denunciarlos ante el Tribunal de La Haya: “el Consejo de Ministros aprobó El R.D. que condecora a todos los miembros del Gobierno saliente y concede el Collar de la Orden de Isabel la Católica al ex-presidente Zapatero, así como al ex-vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves, al que el Gobierno del PP ha reconocido su “labor” con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica; al resto les ha otorgado la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III.”

    Una vez que has firmado el finiquito, ¿de qué cojones nos estás hablando? ¿Cómo que no conocías cual era la situación, cuando FAES te la proporciona trimestralmente desde que el mundo es mundo? ¿Quién y dónde se dijo que el déficit para el 2012 iba a ser el que fue, y que D. Mariano dijo saberlo en Mayo del 2013? FAES.El Escorial.Septiembre 2012. Abalado por el profesor Velarde.

    ¡Ya! Que el discurso es para quien es. Ok. Entonces de acuerdo. Se lo van a comprar íntegro.

    ¿Y si a la ciudadanía (u lo que sea), le diera por informarse y documentarse? ¡Fíjese que se adentra en las previsiones que para España se vislumbran hasta el 2025, y en todos los ámbitos!
    Entre ellas: “España podría aumentar en 8 millones el número de personas que viven en situación de pobreza en el país hasta 2025, lo que supondría un tercio del aumento total de Europa en este plazo. La evolución de la pobreza en España desde el inicio de la crisis, en 2008, hasta 2012, periodo en el que ha aumentado en 2,1 el número de personas que viven en situación de pobreza” ¿Y sobre el PIB? ¿Y sobre el desempleo? ¿Y sobre el Estado de Bienestar? ¿Y sobre las condiciones laborales?

    ¡Calla, calla! Mejor en en el “Estavo vegetativo nacional”, que en el de las dignidades y el conocimiento!

    PD. ¿Sabrá el “Príncipe Encantado” que existe el INEM, Cáritas, los comedores sociales, las Pymes, los autónomos, los dependientes, los enfermos crónicos sin recursos….. ?

  31. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Loor a los ondulados (lo de Kinkalla chunga en yoruba es para una antología de grandes gamberradas argoseanas) y a Doña Carlota por su amabilidad.

    Hoy no veo manera de discrepar en detalles con el Patrón, ni aquí ni en El Mundo.

    Propongo ya mismo a Su Señoría para ondularlo mañana por lo del Debate sobre el estado de la socialdemocracia.

    Miren si está oprimido Durán y Lérida que siendo catalán le obligaron a nacer en Huesca y le bautizaron indefenso como José Antonio, igual que al Ausente.

    Ayer para una vez que el Manso defiende la Nación española, pero sin pasarse que dijo que eso no podía negociarlo pero que la Constitución puede cambiarse, el Prisionero del Palace vino a decir que él no amenaza con la independencia proclamada unilateralmente (¿hay otra forma si no se acuerda?) pero que parecerá un accidente. Vito Corleone’s Style pero a la democristiana (socialistas de todos los partidos, qué razón tenía Hayek).

    Al Príncipe le mandan a Barcelona a una encerrona que de postre tiene una foto con el Grande (Patrón, esa mala baba juvenaliana se la admiro) con el cuello en posición antinatural.

    Y encima Trincalingam o Carapicha que es que ETA es muy cabezota y que casi lo deja por eso (ver El Mundo edición impresa). Pero las penas con muchos euros al día y una cocochas son menos. De la dignidad ni hablemos.

    Lo único de lo que no se puede sacar hoy una sátira es de la muerte del gran Paco de Lucía, se apagó otra gloriosa guitarra. DEP.

    Que tengan un gran día. Hoy segunda parte de la astracanada en las Cortes que llaman Debate sobre el Estado de la Nación, tras el calentamiento de Cayo Tontucio Lara ayer hoy tocan los antropoides de ERC y el Comando Rascayú.

  32. Durán, tanto alojado en el Palace como en muletas en la diada separatista, recuerda a menudo al célebre Capitán Schettino del Costa Concordia: se dió un golpe y cuando se despertó estaba en un bote salvavidas, vaya por Mas.
    Por otro lado Godó… jodó, cómo juega al dominó. Ahí lo dejo.
    saludos

    “Helados Suizos de Granados” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  33. Lo nombraron Grande para compensar su estatura.

    Y me refiero a su estatura moral, obviamente.

  34. Pingback: La Vanguardia proclama el tripartidismo, por Santiago González | MarianoDigital

  35. Buenos días.
    Don Santiago, con estas fotografías, hace usted que se me rejuvenezca la conciencia de clase.
    ¡Feliz miércoles!

  36. Y qué pasa ¿no hay mujeres empresarias en el Foro? ¿y esto lo sabe Elena Valenciano? Yo no digo nada, pero le va a sentar muy mal ese monocromismo en el traje roto únicamente por la corbata de nuestro hijo Felipe.
    Looooorrrrr a los ondulatti.

  37. LAYETANO dijo:

    Sólo le ha faltado decir a qué calles en concreto: https://twitter.com/iurkullu/status/438618514682052608

  38. Y llamarle Patxi de Lucía y así rizamos el rizo, Layetano.

  39. ibardin dijo:

    Pues yo quisiera saber si Durán sigue lo que está pasando en Ucrania, dado que su partido tiene tan buenas relaciones con Simon Mogilevich, el capo de todos los capos del Mediterraneo, el gran matón de Puin, dueño de la megalavandería de Andorra-Costa Brava, uña y mugre de Xovier Crespo (diputat de CiU en el Parlam%nt) y su sucesor en la alcaldía de Lloret de M%r, el ínclito patriota Josep (Pep) Valls.

    ¿Qse hizo su compinche Petrov? ¿Los 56 millones de euros puestos a secar, que se ficieron? ¿Qué fue de tanta invención, de tanto maletin como trujeron? Porque si es como dicen que como mucho les pillaron 10% del cesto de la lavandería, está claro el destino de la Catalu%a independiente: lavandería de los que lavar precisas. También se planch%, faltaría más.

    http://en.ria.ru/russia/20130129/179108280/Spanish-Deputy-Mayor-Detained-Over-Russian-Mafia-Ties.html

  40. En chez le grand de la Espagne echo de menos al representante del Barca que, no me negaran ustedes, es quizás el más indicado para un Foro Puente Aéreo. O, debido a las convulsiones administrativas por las que pasa el “mes que un club” a alguien de la Masía, a algún canterano con futuro.
    Loor y prez a los ondulados.

  41. luigi dijo:

    La Vanguardia se pasa a España por el Foro del Puente Aéreo

  42. Urbi et Orbi dijo:

    Hay que admitírselo, la del Grande es una forma extremadamente imaginativa de colmillo retorcido.

  43. Andoni dijo:

    ¿Y eso del foro Puente Aéreo qué es?
    ¿Otra manera de trincar?

  44. rostro pálido dijo:

    Se prepara la versión catalonia de la épica “300”, que se llamará “3%”.
    En el papel de Leónidas, el imprescindible Joel Joan, con experiencia esteroidea desde “el Corazón del Guerrero”. Como Jerjes, el polifacético Joan Jo Puigcorbé. En cuanto al papel de Efialtes, la productora duda entre Jordi Pujol y el Conde de Godó. “Cualquiera de los dos sería una buena elección” han señalado desde producción. “además no necesitan maquillaje y el papel de traidor lo bordan”.

  45. Belosticalle dijo:

    Muy de reír la metáfora náutica del Pasmarín de Compostela, Dª Carlota. En vez de doblar el cabo de Buena Esperanza, va y atraviesa el de Hornos. A este hombre le dejan el estrecho de Magallanes y lo dobla en escuadra con una sola mano.

    Cierto, también pudo precisar que al temible Hornos: «lo hemos atravesado de parte a parte». O incluso añadir cómo «a nuestra vista huían los tiburones a sus madrigueras»
    .
    Y encima la foto. Supongamos piadosamente que no coincide con el texto al pie… O sí, ¿por qué no? Un porte tan sesudo sólo puede acompañar a una gran verdad (y en el discurso no la hubo), o lo más probable, a una majadería solemne. Porque una buena metáfora puede esconder un mal argumento, mientras que una mala no se encubre ni a sí misma, y sólo demuestra que el retórico razona igual que compara.

    Pasará a proverbio: “Atravesar el Cabo de Hornos, como quien (se) hace una mannikalingam”.

    ***
    DD. Gandumbas, Morroplastio, bravissimos.

  46. Carlota dijo:

    Es muy posible que tenga usted razón, don Andoni.
    Por estos pago también hay un foro aeroportuario, “foro empresarial Peinador” que es como se llama el aeropuerto de Vigo, y es exactamente lo que usted sospecha.
    Más comúnmente gira bajo la denominación ‘foro E. Peinador’ o ‘foro Peinador’ a secas, escondiendo esa tacha burguesa de la empresarialidad, ahora llamada emprendeduría. Quedaba feo, y además poco adecuado, pues parece mayormente constituido por empresarios abonados a los Presupuestos Generales de la taifa del noroeste, y extensión de su administración contratante.
    Si nuestras sospechas son ciertas,
    tendríamos es esta nueva coinsidensia,
    del hecho diferencial la esensia.

  47. Carlota dijo:

    Ah, don Belosti, … estaba yo tan contenta con mi hallazgo que resulté más bien contonta al ver que el Patrón venía cuando yo todavía iba, pues él lo había advertido en su columna mundial.

    Quien también lo advirtió, aunque elegante hasta el extremo, ha sido Pablo Planas en su columna de LD que no es preciso enlazar porque está a la mano de cualquiera [El cabo de Hornos es Cataluña]:

    “Las preguntas retóricas quedan resultonas, eso del “¿Qué haría usted si se enterara por los periódicos de una consulta con dos preguntas?”; y lo de haber doblado el Cabo de Hornos, pase; pero falla la urdimbre. Rajoy se parapeta tras la ley, pero la ley no se cumple en Cataluña, que es un territorio excepcional. En todos los sentidos, incluido el de incumplir las sentencias, …” (el subrayado es mío)
    Y así termina:
    El Cabo de Hornos es Cataluña. El de la economía podría ser, si acaso, el de Buena Esperanza
    (aquí el subrayado es suyo)

  48. Penalty y Expulsión dijo:

    Buenas tardes. Mi homenaje a los ondulados y al ondulante. La guitarra del gaditano Paco de Lucía sonará hasta el sábado en mi local, más intensamente el viernes que es el Día de Andalucía.

    A don Mariano le entiendo no sé si solo a medias o todo: “Mientras ETA no se disuelva, Ley y Tribunales”.

    (¿y luego, maestro?)

  49. candela dijo:

    Esa estúpida costumbre de dar ganador a uno u otro de los debatientes refleja el juego que se traen entre manos, ellos. Las cuestiones a debatir son daños colaterales para nosotros, no para ellos.
    Claro que los medios se snifan el tanteo con entusiasmo.
    …………………
    Enhorabuenas a Gandumbas y Morroplastio.
    Triste noticia, la muerte de Paco de Lucía, tan joven para irse. Que la tierra le sea leve.
    ……………..
    Buenas tardes

  50. luigi dijo:

    Duran i LLeida: In Palace cenitas

  51. ISLATORTUGA dijo:

    Buenas tardes a todos.
    Gandumbas, Morroplastio mis respetos.
    No cabe duda que Mariano Rajoy se ha currao el debate de este año. No hay más que darse cuenta que hasta se ha aprendido el apellido de la líder de UPyD, ya la cita como Sra. Díez. Este país avanza,no hay quien nos pare.

  52. viejecita dijo:

    Un video de Paco de Lucía

  53. Gorpua dijo:

    Lo del tripartidismo es para tripartirse de risa>. Ya tenemos Three Party (el de Rajoy, SSS y Cospedal) y Tree Party (el de la arbórea llorona). Suficiente.


    Enhorabuenas y parabienes a D. Gandumbas y D. Morroplastio.

  54. Bruno dijo:

    Me leo el artículo El desarme, EL CORREO 26/02/14, PELLO SALABURU, y no sé porqué me imagino que los verificadores esos organizan también cursos de protocolo.
    http://paralalibertad.org/el-desarme/

  55. Paco de Lucía, fue uno de los primeros conciertos a los que he ido, en el parque de Maria Luisa, en los festivales de España, justo el año de Entre dos Aguas. Se te ponía la carne de gallina. Alguna de las anécdotas que conozco de él dan fe de su calidad humana. Descanse en paz.

  56. Andoni dijo:

    D. Trampantojo. Dichosos los ojos.

  57. Bruno dijo:

    ¿El grande es el bajito a la derecha del Príncipe?

  58. Bruno dijo:

    Príncipe que debía haber dicho: ¿Ud. a qué viene? ¿A saludarme como todos o a aprovechar que le dejan para insultarme?

  59. candela dijo:

    Contaban anoche en ca Alsina, que el prisionero del Palace estuvo sembrado en la creación de palabros. Dijeron varios, pero sólo recuerdo uno genial :la Constitución Manga.

    Freud que estuvo por aquí, el otro día, estaría encantado çon este magnífico ejemplar de histérica a la nueva usanza.

    Fenomenal el patrón cuando regaña por la falta de concordancia en un texto y no te digo nada cuando ese texto es el llanto democristiano por las personas y sus derechos y el que llora sólo reconoce el derecho de los pueblos (adeu la persona).

  60. luigi dijo:

    El Grande siempre nos la juega. Y Van…guardia.

  61. candela dijo:

    Valenciano se dolió de que Rajoy no hubiera mencionado a las mujeres en su discurso.

    Yo estoy por dolerme de que Rajoy no haya mencionado el Festival de Eurovision.

  62. Esfinge dijo:

    Duran i Lleida: Requiescat in Palace.

  63. morroplastio dijo:

    Pa un día que las publicaciones del grupo Godó podían servir de algo y no hacen uso de ellas. La foto hubiera deslucío menos si se hubiera encaramado a ellas bien apiladitas. Sobre todo del Playboy, que levanta más.

    Gracias Patrón.Y muchas gracias a todos por sus buenas palabras para con este humilde (ejem) remero. D. Gandumbas, corresponsal del Yoruba News, sí que merece toda clase de elogios.

  64. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Miércoles, 26 febrero 2014 en 5:38 pm

    Esa noticia me ha hecho ver un vídeo en catalán. Pero lo consistente es que empieza reconociendo que a Cataluña tampoco la conoce ni la madre que la parió fuera de España.
    Luego he buscado el libro. Pero no han tenido a bien colgarlo gratis. Pero yo ya me coligo porqué Obama está en baja. Debe de haberlo empezado y se ha dicho, “yo tanto batallar y me salen estos merluzos”
    La Merkel no lo empieza porque no piensa dimitir dela UE.
    Es un misterio que lo envíen gratis a gente pudiente que no se lo va a leer. Y yo muerto de curiosidad.
    Accidentalmente comentaba con un valenciano que el asunto de la lengua está politizado y que los valencianos temen llamar a su lengua catalán por el amor al territorio que le tienen los catalanes. Pues en ese vídeo didáctico aparece la franja aragonesa, Valencia y la Baleares. No he visto si sale el Carche. No paran. Le encomiendo esa vigilancia, si se deja, al titular de la prueba sicológica famosa que vive por Murcia.
    Les aviso que el Carche es una bonita, jorobada y alta montaña rodeada de algunos catalano hablantes que jamás folgaron con sus vecinos. O al revés.
    ¿Es conveniente hacer el test de Rorschach a Más?

  65. Feroz dijo:

    Progresa adecuadamente.

    moni • hace 5 horas
    patriota, esa es otra palabra q detesto, sencillamente la han robado, han quitado la esencia, manipulando y haciéndola suya los intolerantes, los k reconocen únicamente la roja y gualda, símbolos q huelen a naztalina, q ellos elevan a los altares y yo prefiero solidaridad, ciudadania, derechos de todos y para todos, q el pueblo decide k es el soberano así haremos un país para todos, SIN ETIQUETAS

  66. luigi dijo:

    Catalunya: El Estado de la Nación sin Estado.

  67. Bruno dijo:

    ¿Alguien ha puesto http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/02/26/paisvasco/1393414459_507960.html?
    Quevedo diría: lanzar la piedra y esconder la mano. ¿En qué está pensando el avezado periodista?
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/02/26/paisvasco/1393414459_507960.html

  68. hdayala dijo:

    Buenas tardes, queridos.
    En esta entrada, podíamos poner otro título: disección de duran, contradicciones de lleida.
    Les leo y seguimos.

  69. Andoni dijo:

    Asturias y Girona, Durán i Lleida… ¿Donde queda Durán?

  70. Jokin dijo:

    Como se me ha adelantado viejecita para colgar el “Entre dos aguas”, tendré que poner la parodia de Martes y 13, para homenajear al gradísimo Paco de Lucía…

  71. Jokin dijo:

    Ahora en serio, vi a Paco de Lucía y a toda su tropa –entre ellos su hermano, que le flanqueaba a la derecha- en el Festival de Folk de Guecho, allá por la mitad de los 90. Un gitano sentado detrás de mí se fumó seis o siete porros, y yo al final es como si me hubiera fumado dos o tres. Ello sumado a la sinergia de la actuación me puso la mente por las nubes. Confieso que pocas veces he visto tan bien ensambladas la fuerza de la tradición –el flamenco no deja de ser folklore- con el virtuosismo universalmente aclamable. Ése fue el gran mérito de Paco de Lucía, convertir el flamenco en una expresión de elegancia universal.

  72. elbrenero dijo:

    Muy Buenas tardes tengan.
    “No grabe el vídeo… no grabe en vídeo”.


    parece correctísimo, no a incurrido en insultos ni nada por el estilo, simplemente, le ha hecho saber al príncipe su postura en el lugar en el que más daño podía hacer,

    Veo mal lo que ha echo este “señor”; Pero tambien tengo encuenta que no a incurrido en
    insultos ni nada por el estilo, simplemente, le ha hecho saber al príncipe su postura,
    diciendole que no es su amigo, en el lugar en el que más daño podía hacer.

    con la crisis se ha distorsionado la realidad, en 2006, seguro que le daba la mano,
    pero creo que la educación tiene que estar ajena a los distintos momentos posibles de economía,

    Ojo, esto lo escribe uno que lleva 6 años echando curriculum por todos lados, tengo 56 años
    no tengo estudios, ni siquiera estudios primarios ya que estos ,prácticamente me lo dieron
    Tengo en mis carnes toda la crudeza de estos momentos que ya llevamos 6 años totalmente en paro sin trabajo.
    pero lo mismo te podo y talo un olivo que un cítrico, ago todo tipo de injertos y no se me reciste ningún trabajo en el campo.
    también he trabajado en Abengoa y lo mismo he subido a un poste de 15-20 metros de alta tensión y he echo la maniobra de suspender un cable para su reparación.

    Pero la educación, no la he perdido.Independientemente del papel que tiene la casa real
    en el país, me temo que tampoco ellos ponen de su parte y lo digo por el derroche y el glamur.

    También creo que este gobierno no vive la cruda realidad de lo que esta pasando en este país, creo que en política de emigración es un fracaso,
    en política de Justicia es un fracaso, política de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad es un fracaso, en política de Educación Cultura y Deporte es un fracaso
    todo es así, nadie dimite, están quemados, no realizan un trabajo eficiente para el ciudadano que se machaca las espaldas diariamente para ganar un chusco de pan.

    Perdon si me he excedido

  73. Gandumbas dijo:

    Beatriz Talegón se escuda, como los malos estudiantes, en la socorrida defensa yoruba: “No es verdad que sea tonta, es que me pongo a estudiar y nome kunde.”
    (Gracias a la remería y a Sahib-Shanti. Me humillo ante D. Morroplastio.)

  74. hdayala dijo:

    Catalunya desde el Palace: Duran mediante.

  75. hdayala dijo:

    Pilas Durancell: las unicas que no se gastan de barcelona a madrid (y vuelta)
    Si pasara por aquí, serían pilas alcalAinas.

  76. Rorschach dijo:

    – Gran Circo Cataluña se enorgullece de presentarles al enano más Grande del mundo. ¡Un fuerte aplauso!

    (Semos maaaalos, semos muuuuy malos)

    D. Gandumbas, D. Morroplastio, mi reverencia.

  77. botillero dijo:

    Hoy hace 532 días que el presunto terminal Bolinaga está libre: el mismo tiempo que él mantuvo encerrado a Ortega Lara. El incurable parece gozar de buena salud, el ministro se libró de prevaricar y Ortega está en un partido nuevo. No es un fake de Évole.

  78. luigi dijo:

    Y en la fotografía, inferior, de portada:

    El Príncipe y los Cobistas

  79. Yomismo dijo:

    Así va Estepaís: Resulta que el Pequeño de la Foto es el Grande de España.
    No llegaremos a ninguna parte.

  80. Carlota dijo:

    Córcholis, don Botillero, acaba de poner usted en palabras la gráfica de la infamia con las dos curvas rectas que se crucen en este preciso día. Una pena que nadie la mencione en el ‘debate’ del estado terminal de la nación.
    -0-0-
    Bueno, y ahora, “gracias, Paco”. A mí también me encantaba:

  81. Andoni dijo:

    El actual gobierno de España es un un fracaso.

    Sinopsis de elbrenero.

  82. Carlos A. Vegas dijo:

    Relacionar a Paco de Lucía solo con el flamenco me parece una simpleza. Era un intérprete universal, una rara avis de lo que supondría la música española.

  83. Penalty y Expulsión dijo:

    A mí me ha defraudado este debate tanto como los anteriores. Ni nacionalistas vascos ni catalanes han exigido cantar en Eurovisión.

  84. Penalty y Expulsión dijo:

    Doña Candela, venía yo de la deia y aún no había visto su referencia a don Mariano y al concurso televisivo por excelencia… franquista, que ahora hay otros, para los que también deberían fijarse cuotas autonómicas.

  85. Rorschach dijo:

    ¿Se acuerdan del manifiesto que firmaron hace poco 35 jueces catalufizantes? Pues aquí les propinan un bonito vergajazo.

  86. Carlota dijo:

    No, don Triquiñuelas, no haga usted honor a su nick. A España no la han tenido que rescatar.
    Reconozco que su sinécdoque aún está muy lejos de la hiperbólica de Durán ayer, creciendo hasta abarcar a toda Cataluña, presente, pasada y eterna, y comprendo que ante las sinécdoques abusivas a que nos tienen acostumbrados nuestros políticos, esa que toma una parte, la podrida, de nuestro sistema financiero, por España toda, es menor, pero, aún en menor medida, adolece de grave inexactitud.
    En los enlaces añadidos por upyd a su argumentario bajo esa rúbrica derrotista “Sí, presidente: a España la tuvieron que rescatar” hay uno que no se abre, pero que lo dice todo en su enunciado:
    “Alemania cifra en 300.000 millones el rescate a España”
    Haga usted la cuenta, de 300.000 a 40.000, aunque no es sólo ni principalmente una cuestión de cantidad, sino de entidad.
    Mira que no tiene upyd líneas de crítica a este porco goberno, seguidas algunas con gran acierto, sin tener que acudir a la demagogia y a las verdades fraccionarias -1/7, redondeando al alza-
    Pero bueno, a lo mejor, si lo repetimos muchas veces, …
    Somos una m**rd*, sí, pero no tanto.

  87. Carlota dijo:

    Leo con gusto el bonito vergajazo -enlazado por el Dr. Rorschach- que descarga el Prof. de derecho político (creo) Francesc de Carreras, a esos juristas prácticos partidarios del supuesto derecho de autodeterminación de los nacionalistas en Cataluña.
    Arranca el docto profesor con un sintagma erróneo: “Treinta y cinco jueces de Cataluña” cuando aún no existe tal cosa, salvo que ya se haya fraccionado la unidad del poder judicial en España. De iure, digo, porque en el sinuoso plano de los hechos, por el que avanza siempre el nacionalismo, parece que sí se ha producido ese fraccionamiento.
    Es comprensible que en una columna periodística, donde están muy tasadas las palabras, se incurra en simplificaciones de ese tipo, y tengo que decir que me gusta el artículo, como suelen gustarme los del profesor Carreras, y me parece muy oportuno y necesario.
    Aunque tengo que reconocer que no he leído el editorial conjunto, digo el dictamen que aúna a esos treinta y cinco postulantes.
    Lo intenté, pero cuando tropecé con “La cuestión clave de este debate, a nuestro entender, pasa por aceptar o no la realidad nacional de Cataluña y, por tanto, su plena soberanía para decidir su futuro” … no pude pasar por ello. Apostaría a que estos sedicentes juristas fueron ‘egresados’ del ‘sistema educativo’ catalufo. Tal vez, en ese sentido, muy impropio, no sea tan impropio motejarles de “jueces de Cataluña”, en deshonra de ellos -merecida- y de Cataluña -injusta-.

  88. Feroz dijo:

    Esta es cursi & pedante:

    pinina
    Gobierno liante, apegado al Ppoder y raiz de lo pernicioso que acontece en nuestra sociedad. Advertimos Pperos que todo es impermanente y no os podreis librar de la justicia del pueblo. Sois la causa del sufrimiento y careceis de genuinidad: pensamiento recto, palabra recta, accion recta. El día que os deis el batacazo brindaremos con cava por el amor, la sabiduria y la generosidad que sois incapaces de comprender.

  89. Buenas noches. Enhorabuena a D. Gandumbas y a D. Morroplastio.
    Llevaba una semana bajo mínimos en conexión a intertenet. Por fin pirula este invento.

    D. Rorschach (8:36) sin ser profesor de derecho constitucional, ni siquiera haber estudiado nada de Derecho, la línea argumental del Profesor Carrerras es la misma que expuse en este blog cuando se habló del tema, es de sentido común simplemente.

    mi propia cita

  90. Bruno dijo:

    botillero dijo:
    Miércoles, 26 febrero 2014 en 7:34 pm
    Ya tienen una excusa los economistas y los de las ciencias humanas o sociales. Los médicos dicen enfermedad terminal, cuestión de horas, a una barbaridad de días, 532. Hace poco los ponían verdes por no saber ni poder pronosticar ni el mañana, ni el futuro.
    Realmente es que todos estamos terminales. Así no se equivocan nunca.

  91. luigi dijo:

    Siempre con el que manda: El alGodó no engaña

  92. El guitarrista Niño Josele: “A Paco de Lucía le encantaba la música”.

  93. Una sorpresa que al sr. Conde de Godó le guste el famoso tripartito

  94. Bruno dijo:

    Magister Odolapaca dijo:
    Miércoles, 26 febrero 2014 en 9:30 pm
    Para no ser menos copio lo que puse ese día:
    “Bruno dijo:
    Sábado, 15 febrero 2014 en 1:36 am
    Rorschach dijo:
    Viernes, 14 febrero 2014 en 9:44 pm
    No me negarán ustedes que establecer la soberanía catalana como premisa previa agilizaría mucho el debate sobre la soberanía catalana.

    Sí, aderezado con la especie de que la Constitución es papel mojado y establecido antes de que nacieran.”

    Realmente, algo de Derecho tuve que estudiar, y la Constitución, y eso de los “jueces catalanes” es una barbaridad. Y una vergüenza que lo ampararan expresamente en su condición de juristas. Los profesionales por los suelos.
    (Me imagino que lo de Catalanes hace referencia a su domicilio, no a su estatus funcionarial.)
    Hace poco me comentaba un catalán que había muchos “jefes de sección” y asimilados que veían en la secesión una forma rápida y segura de promocionar. Así los del clan se aseguran la colaboración de los mediocres y culiparlantes. Materia marrón.

  95. Carlota dijo:

    Hace tiempo -desde que ya me fue imposible seguir creyendo contra la evidencia- que no ahorro denuestos a este Gobierno, al que contribuí con mi voto porque la necesidad de sacudir el yugo socialista primaba sobre cualquier otra consideración.
    Pero hay ocasiones en las que no doy por tan mal empleado mi voto. Por ejemplo, hoy, al empezar a leer este triste pero lúcido artículo de Javier Zarzalejos en los papeles FAES de hace diez años: El mito del final dialogado Su lectura es, a estas alturas, un ejercicio de melancolía, en el que nos volvemos a preguntar por qué el pp, al igual que el psoe, selecciona a los peores para gobernar, y no hace ningún caso de los mejores.
    El artículo arranca refiriendo una entrevista en el Pravda -no sé si no habrá que revisar este justo calificativo tras el reciente cambio de personal-; una entrevista a aquella arpía que vicepresidía el gobierno de ZP en febrero de 2007. Un sofoco ajeno a la menopausia me invadió como una oleada, acompañado de taquicardia y visión borrosa, hasta que me convencí de que ahora se dedica a la vida contemplativa.

    No puedo copiar pegar del pdf enlazado, profético, pero voy a teclear un párrafo:

    De la misma manera que al entrar en una negociación con la ETA de “Cheroki”, este Gobierno forzaba la derrota delos que como el histórico “Pakito” pedían a la dirección etarra admitir la derrota e intentar negociar el futuro de los presos, la cesión al chantaje de Iñaki de Juana significa que es el propio Gobierno el que disuade a los etarras que pudieran estar pensando en acogerse a cualquier tipo de reinserción, porque, si se puede ser héroe como de Juana, ¿para qué arriesgarse a ser cadáver, como “Yoyes”? Pudiendo sentarse sobre las armas a negociar con el Gobierno como “Josu ternera”, ¿para qué levantar la bandera blanca de la rendición como “Pakito”?

    Ya sé: nada que no haya dicho aquí mismo el Patrón n veces. Pues otra más, ahora que ya sólo sirve para la melancolía.

  96. ISLATORTUGA dijo:

    El equipo alemán Schalke 04 a partir de esta noche cambia de nombre y se va a llamar Schalke 1-6.
    Vaya baño que le ha dado el Madrid y yo para la neverrra…

  97. Sra. de BillyBod dijo:

    D. Feroz 9:24 además de pedante, su besugazo tiene una empanada de budismo que es un budín bodoque. Mas le valdría aplicar eso de que es mejor el silencio. Una cosa que me da muuucha pena del mundo prograta (yo dudo que el budista impertinente lo sea) es su recurso al supuestamente lírico lenguaje. ¡Sarpullidos!

  98. Gandumbas dijo:

    Según la Asociación de Corresponsales Extranjeros en España, el último debate sobre el Estado de la Nación lo ha ganado Dolores Ibarruri. “Por goleada. Gil Robles no ha estado a la altura”, ha manifestado su portavoz.

  99. Parmenio dijo:

    El nivel de ruptura independentista en Cataluña no hubiera sido posible sin la participación exhaustiva de los medios propiedad del Grande. Su suerte es que en España la traición no tiene coste. Ahí le ven, junto al Príncipe de Asturias, como si no fuera el editor de Rahola y Barbeta o el propietario de la TV de Cuní. Parece que la grandeza se vende barata.

    Maestros Gandumbas y Morroplastio, encantado de conocerles.

  100. Omar Jayyam dijo:

    Buenas noches:

    Sé que es tarde, pero no me puede resistir a dejarles este besugonazo:

    Retwitteado por Jordi Cañas
    Salvador Cardús ‏@salvadorcardus 23 de feb.
    Glaçat pel programa d’Evole. El 23F era mentida. La democràcia espanyola, “consolidada” sobre l’engany als ciutadans. Tot moltconstitucional
    Reducir

    Sólo decirles que se supone qu eSalvador cardús es una de las eminencías grises del procés.

  101. maralhino dijo:

    El Presi se tomó la licencia de ‘atravesar’ el Cabo de Hornos, por darle uso a la tuneladora de la M 30, no sean mal pensados.

    Y, en otro orden de cosas, yo mandaba al diputado Coscubiela a Eurovisión, porque puestos a cantar, cantó un montón.

    Good night & sweet dreams, dear rowers.

  102. maralhino dijo:

    Y les dejo este regalito del Maestro en otra de sus facetas. Y por su sonrisa de disfrute con lo que hacía. Descanse en paz. El si era auténtica Marca España.

    http://m.youtube.com/watch?v=E52cxToA2O4&feature=youtu.be

  103. maralhino dijo:

    Venga, otra que emociona…

  104. Buenos días a todos. Hoy es día fasto. No tenemos que lamentar asesinatos de ETA ningún 27 de febrero.

  105. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s