El desarme de ETA, otro especial de Jordi Évole

Gara

Ayer, domingo, me encontré con el ‘Gara’ del día en el bar donde tomaba el aperitivo. Hice esta captura de pantalla y pensé en aquella portada del día 2 de julio de 1997, al día siguiente de la liberación de Ortega Lara del zulo en el que lo había tenido secuestrado Bolinaga: “Ortega vuelve a la cárcel”

Ortega vuelve cárcel

Penalty y Expulsión ha recordado el mismo titular y ha hecho idéntica asociación de ideas. La cosa es de regla de tres muy simple: Gara es Egin como Sortu es a x. Ahora, después del ridículo del CIV (Comité Internacional de Verificación), unos tíos que son citados por una carta anónima, se reúnen con unos encapuchados que no saben quienes son, les enseñan unas pocas armas: dos revólveres, una pistola, un subfusil, unos metros de cordón, ocho temporizadores y dos granadas, que no les dejan tocar, qué menos que comprobar si están inutilizadas; luego dicen: hala, a guardar, las meten en una caja de cartón  y la sellan con cinta de embalar. Ni siquiera una caja metálica a la que los verificadores pusieran sus propios candados para llevarse la llave.

Llegados a este punto es preciso afirmar que no nos habríamos enterado de nada de esto de no ser porque Covite instó a la Audiencia Nacional a tomar declaración a los verificadores. Es lamentable que tenga que ser una asociación de víctimas, una organización de particulares, la que lleva a cabo las tareas que desarrollan la Fiscalía o la Abogacía del Estado. Tal vez este detalle debería llevar a la presidenta del PP vasco a revisar su animadversión contra Covite y su presidenta. En esta semana la asociación que preside Ordóñez ha desarrollado dos iniciativas magníficas: la denuncia de Batasuna ante el Tribunal de La Haya por crímenes de lesa humanidad, que movió a la Audiencia Nacional a interesarse por el asunto y su interés por la verificación que nos ha permitido conocer los detalles de este bululú con varios actores.

Deia sigue llevando hoy una encuesta con las palabras que no son (© Pilar Ruiz): “¿Qué impresión le ha producido la decisión de ETA de entregar las armas?” Que no es entregar, sino enseñar, queridos.

Basta leer la prensa nacionalista para comprobar que en realidad, ni Urkullu ni el nacionalismo en su conjunto necesitan verificación. Con que ETA se autoverifique a ellos ya les vale. Bueno, a ellos y también un poco al PSE, especialmente a su presidente, y a LRA y a cuantos han hinchado las velas del CIV y ahora se sienten decepcionados por ETA. Si hay algo que en este mundo no decepciona nunca es la banda terrorista. Su fidelidad a sí mismos y a su estilo les ha llevado a esta pamema de enseñar las armas. Ahora imaginen que en la mesa de los triles, los encapuchados hubieran dispuesto dos docenas de pistolas y revólveres, media docena de metralletas, ocho granadas y cinco sacos de nitrato. Habría colado. El jueves viene Jonathan Powell, cuando los muy partidarios ya hayan hecho la digestión de la vergüenza y puedan volver a mostrar su entusiasmo por el nuevo ‘give peace a chance’.¿Qué coño querrá decir ‘verificar’?

La cuestión, como ya está escrito es la disolución, porque ETA, con su mera existencia, es capaz de infundir miedo a una parte de la población, sobre todo cuando los mismos que insisten en que su cese de actividad terrorista es definitivo, nos advierten al mismo tiempo que determinadas actitudes ponen en peligro el proceso. Había escrito yo ayer que el desenlace adecuado para esta astracanada habría sido que los encapuchados del piso de Toulouse se hubieran quitado las capuchas mientras gritaban a Manikkalingam: “¡inocente, inocente!”

Son grandes profesionales de lo suyo. Vean la claridad conceptual del CIV, según los contaba en El País el sábado pasado Juan Mari Gastaka:

“En su despedida, los verificadores advirtieron que en un proceso unilateral como éste, “alguien tiene que estar al otro lado”.”

Chiudere in bellezza, se llama la figura.

Fe de errores.-En mi columna de hoy en El Mundo hay dos errores: el penalti estratosférico de Ramos, que acuñó el ‘hacer un Sergio Ramos’ no fue el que falló con la Selección Española ante Brasil en la final de la Copa Confederaciones, sino un partido del Madrid en la Champions frente al Bayern Munich, como me recuerda amablemente el Capitán Alatriste.

Otrosí, la canción que cantaba Arzalluz frente al Palacio de Justicia de Bilbao, con el paraguas colgado del cogote, mientras juzgaban dentro a Atutxa, era ‘Eusko Gudariak Gara’, no Euski, como por error ha salido. Fue la canción que entonó Mario Onaindía para poner fin a la vista en el Proceso de Burgos.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

128 respuestas a El desarme de ETA, otro especial de Jordi Évole

  1. Buenos días. ¿Dónde se saca uno título de verificador? ¿Hace falta titulación? ¿Idiomas?

  2. Andoni dijo:

    Mi hija me dice que entre la juventud, cuando salen los sábados y domingos con los amigos, se estila el hacer “el sinpa”. Es decir: entramos en un garito baril, nos pedimos unas cocacolas y hacemos mutis por el foro. A partir de ahora se va a llamar: “Hacer Un Veri”.

  3. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Enhorabuena a Don Gorpua, por su genialidad reflejada en las ondas, al igual que el maestro Luigi.

    La imagen de Urkullu, delante de los juzgados, verificando, que salían los verificadores, no tiene precio. No sé si es un acto para darle valor a la pantomima de la entrega de armas, o es simplemente ganas de hacer el ridículo
    Urkullu: veificador de verificadores.

  4. Conde de Toreno dijo:

    Don Elenterrador2007:

    Moral relajada y mucho saque para sentarse a comer a la carta hasta avergonzar a la gula, que ellos van a gastos pagados y calzón quitado.

    ¿Dónde se estudia?

    Ni idea, en mi Alma Mater Derecho, Medicina, Ingeniería de Caminos, Filosofía… dizque hay ahora una cosa llamada “Grado en Protocolo”… pero Facultad de Sinvergonzonería Mundial no la recuerdo.

  5. Gara lectores con criterio, reza el periódico.
    2,50 € ni más ni menos.
    Enhorabuena a Gorpua y a P&E que se pasea por la cubierta con el chubasquero amarillo.

  6. altunafer dijo:

    Magnífico Don Santiago

  7. luigi dijo:

    Eta y los Verificadores: Pisthola y Adiós.

  8. Urkullu acompañando a los CIV recordaba a Felipe cuando lo de Barrionuevo. Nada, que algunos siguen empeñados en empañar el Gesto de ETA, qué gesto, qué gasto, qué gusto que gastan algunos allá por las majadas.
    saludos

    “La cucaracha de Garzón” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  9. D. Conde de Toreno. Con esas condiciones tenemos muchos en España. O sea, que podemos exportar verificadores a espuertas.

  10. El Capitán Alatriste dijo:

    ¿Cuándo es la próxima reunión del tupperbomb?

  11. eltumbaollas dijo:

    Buenos días
    nuevo asalto a las vallas de Melilla. Ahí querría yo ver al Évole y a los verificadores tripones.

  12. Leonardi dijo:

    Santiago González dijo:

    Llegados a este punto es preciso afirmar que no nos habríamos enterado de nada de esto de no ser porque Covite instó a la Audiencia Nacional a tomar declaración a los verificadores. Es lamentable que tenga que ser una asociación de víctimas, una organización de particulares, la que lleva a cabo las tareas que desarrollan la Fiscalía o la Abogacía del Estado.

    Don Santiago, ¿qué más pruebas necesita para saber que en esta historia están haciendo el paripé ETA y el PSOE, que llegaron a un pacto en la anterior legislatura, y el gobierno del PP, que ha asumido todo el acuerdo?

    Cada vez que un miembro del PSOE afirma que ETA ha sido derrotada sin contraprestaciones, más importantes han sido éstas; cuando el gobierno dice que su política respecto a ETA no ha cambiado, interpreten que les van a dar lo que pidieron y un poco más.

    Ya tienen a HB, ahora con otro nombre, legalizada. Guipúzcoa es suya, y la mitad de Vizcaya; sólo les queda conseguir Navarra. ¿Para qué van a seguir pegando tiros?

  13. Dr.Asclepio dijo:

    Lo desolador de todo este teatro imbécil de la Verificación es lo que ha dicho Teo Uriante: que pueden acabar por resucitar a ETA.

  14. Desencantado dijo:

    Si en el hinduismo el “Lingam” es el símbolo del falo, “Manikkalingam” significa paja.

    Mental, en este caso.

  15. Desencantado dijo:

    GARA, lectores con “griterio”.

  16. rostro pálido dijo:

    Teatro La Latina, en sesiones de tarde y noche.
    CONCHA VELASCO en
    “Mamá, quiero ser verificadora”

    La enternecedora historia de una niña loca por la farándula que quiere llegar a ser la gran dama de las varietés y vivir como una reina, que ha dado lugar al exitoso reality de TV: “Mira quién verifica esta noche”.

  17. Chunda-chunda dijo:

    Urkullu fue a Madrid para anunciar que va a abrir en Bilbao una planta de fabricación y reciclaje de verificadores de alta gama. Euskadi siempre a la última en tecnología.

  18. luigi dijo:

    Fleur Ravensbergen: Verificadora con niño.

  19. Desencantado dijo:

    En brasileño coloquial “ficar” es mantener relaciones sexuales.

    Todo encaja: “veryficador” es aquel que da mucho por el saco.

  20. Rorschach dijo:

    Entonces, los periodistas que levantaron testimonio gráfico de la estancia de Urkullu en Madrid, ¿son verificadores del verificador de verificadores? En España sólo se aburre el que quiere.

  21. stiffelio (@eagarpar) dijo:

    Yo quiero apuntarme a verificador. ¿Alguien sabe dónde se hacen las oposiciones? La cara de cretino insustancial me cuesta, pero con ponerme delante del espejo a imitar a Zapatero igual lo consigo.

  22. Penalty y Expulsión dijo:

    Buenas tardes desde esta cubierta.

    Patrón: Sortu no es a X. Si me dijera a Z(p)…

  23. josejazz dijo:

    Buenos días tripulación
    La prueba más evidente que casi todos están en el ajo es lo chapucero que es todo esto, si no fuera un asunto tan serio sería para tomárselo a coña…las armas de juguete, los “verificadores”, es todo tan poco formal, que en mi opinión es la mayor prueba de la sensación de impunidad de los protagonistas de esta farsa. Es como si hubiera que cumplir una mera formalidad más en una serie de sucesos que ya están planificados y arreglados de antemano. No necesitan ni disimular, porque todo el mundo está conchabado y nadie va a levantar la voz. Pues miren por donde sí que hay gente que no se lo traga, y de ahí su estupor con la denuncia de Covite.
    Qué pena de país…

  24. Gandumbas dijo:

    Y los corresponsales extranjeros devanándose los sesos para ver cómo encajar a García Lorca en todo esto del desarme de ETA. Si con Lorca no pueden, les sugiero a Jesulín de Ubrique: “El desarme es…como un toro”. Con eso y lo del póster del Guernica ya tienen la crónica medio escrita.

  25. navarth dijo:

    Viviane Reding llama a los gobiernos español y catalán a “negociar con mentalidad abierta y sin líneas rojas”.

    El planteamiento implícito, habitual, me temo, en la prensa europea es éste: como España es una democracia de segunda no sería raro que los catalanes (o los vascos) tuvieran razón cuando afirman estar oprimidos. Esto en sí es muy molesto, pero tanto más cuando proviene de la vicepresidenta de la CE. Porque si hay algo que soporta mal un análisis sobre sus cualidades democráticas, incluso con los parámetros más benévolos, es la élite de políticos y burócratas de las instituciones europeas, cuya conexión con la voluntad de los electorados nacionales no pasa de ser una construcción mental francamente optimista.

  26. Benvolio dijo:

    En una carta al Sr. Urcullu puede uno dirigirse a él escribiendo: Querido lendacari o Es timado lendacari…
    Pero¿ realmente ha sido timado o él es también un timador frustrado?

  27. Pussy Cat dijo:

    Como he salido a la mañana, no he visto la nueva entrada del patrón, y no he colgado lo ultimo de BELOSTICALLE
    Helo aquí:
    Legislar sobre el aborto (2)

  28. Benvolio dijo:

    Lo que nos debe preocupar es que las próximas elecciones haya todavía electores que voten por todos estos timadores: PNV-SortuETA , PSE, etc…

  29. En la ópera Moisés y Aarón, de Arnold Schönberg, hay un momento en el que Moisés enseña la serpiente al pueblo, la mueve de un lado al otro y el pueblo judío, como si estuviera hipnotizado por la serpiente, sigue sus movimientos. Cuando la serpiente de ETA se mueve mucha gente entra en trance y sigue sus movimientos.

  30. Penalty y Expulsión dijo:

    En mi curriculum consta que yo trabajé para “resolvedores de conflictos” como asesor de Comunicación. Era divertido. Allí conocí al único espía del CESID, con la cobertura periodística del “Diario de la Señorita Pepis”, condenado por pasar información de la Casa a los rusos a cambio de euros. Se lo había enchufado Rafael Vera a Gernika Gogoratuz, entidad esta creada por el Parlamento Vasco, por unanimidad de los grupos, a propuesta de Joseba Arregui, consejero de Cultura, que coló como director a un amigo de Vera al que había conocido en Alemania.

    Aparte de divertido, se conocía gente como el espía Flores. No me olvidaré nunca de la que entonces se llamaba Zoilamérica Ortega, hija de su revolucionario padre presidente de república al que luego acusó de haberla violado de niña. Su encanto era que miraba a todos los varones como si también la fuesen a violar y actuaba en consecuencia, con una antipatía natural que parecía genuina, no impostada, y genética.

    Al pollo Currin, padre de los CIV, no le conocí. Pero sí a muchos gurús de la cosa a los que, hablasen en el idioma que hablasen, no se les entendía nada.

  31. luigi dijo:

    El CIV en Euskal Herria: Cuatro Verificadores en busca de Cocina de Autor.

  32. Lindo Gatito dijo:

    Me podría enredar en historiar un poco la etimología de la palabra que viene de las dos latinas “veri” (veritas, verdad) y “facere”. Pero como resulta que de ese verbo salen varias derivaciones que contienen la contracción “fic” o “fec” de la modalidad de “ficare”, como en el vocablo “infectum”, pues para qué seguir mareando al faisán. Ahí está todo dicho. Infecto, como lo de Urkullu respaldando esa burla grotesca a toda la sociedad y a la dignidad más elemental.

    Igualico, igualico que lo de Eisenhower con Dönitz, oigan. Pero que calcado.

    No sé si habrá algún resquicio con base legal para acusar a esos individuos (los velociverificaptus y el Lendacari) de colaboración con banda armada y que fuesen encausados por ello. Ojalá lo hubiese, para que en un futuro se tentasen la ropa los farsantes que quisieran seguir por esa vía de indecentes engaños, monumentos a la mentira y la infamia, que encima nos los cobran, no se vayan a pensar otra cosa.

  33. Lindo Gatito dijo:

    “Se lo había enchufado Rafael Vera a Gernika Gogoratuz, entidad esta creada por el Parlamento Vasco, por unanimidad de los grupos, a propuesta de Joseba Arregui, consejero de Cultura, que coló como director a un amigo de Vera al que había conocido en Alemania.”

    Conozco el percal, D. PENALTY. concretamente a “ese amigo de Vera al que había conocido en Alemania.”. Me lo encontré hace muy poco en Madrid, paseando rozagante a pesar de los trienios metidos en la cosa. Puta envidia la mía, el no haber sabido infiltrarme, crear, organizar tinglados para dejar de hincarla y fichar todos los días.

  34. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Lindo: ¿sigue llevando sandalias de franciscano? (él, no usted, claro)

  35. Penalty y Expulsión dijo:

    (y, si no es indiscreción, ¿parecía duchado?)

    (es que era de buena familia cántabra)

  36. Buenas tardes.
    Excelente su entrada de ayer, Don Santiago. Y en esa línea también esta de hoy. Gracias.

  37. Penalty y Expulsión dijo:

    Llegan las europeas y, parece, se acabó la barra libre.

    (los buscavidas se temen ser buscaycapturados)

  38. josejazz dijo:

    lo peor don Penalty de su enlace son los comentarios a la noticia…qué nivel!

  39. Penalty y Expulsión dijo:

    Y, ahora, ¿de qué idiotas vivimos?: .Como han demostrado los acontecimientos de esta semana, entre ellos la citación a miembros de la Comisión a declarar ante el juez, es extremadamente difícil, si no imposible, ayudar para asegurar que ETA lleve a cabo la intención que nos expresó.

    (ya dijeron que creían en ETA, que para eso cobran)
    (y eso que magnánimamente no están imputados aún)

  40. LaVerdadOfende dijo:

    Reblogueó esto en Verdades que ofenden...

  41. luigi dijo:

    Iñigo Urkullu en la AN: Lehendakarikkalingam

  42. O sea, que el PP no se desarma. Y luego dicen que los asesinos no tienen sentido del humor.

  43. Penalty y Expulsión dijo:

    Nadie lo ha dicho, don Vicente: desarrollan un excelente humor negro. Y lo que se ríen con sus gracias de pueblo…

  44. Urbi et Orbi dijo:

    ¡¡A ver, señores remeros, que no se enteran!! Lo del otro día fue una demo del juego Desarmation 1.0. Para conseguir el juego entero hay que pagar un pico en presoskaleuros. Pero eso sí, si se quieren los upgrades Desarmation 1.1, Desarmation 1.2 y posteriores hay que volver a apoquinar en otras divisas, como amnistieuros, navarreuros, etc. Pero no se preocupen, que Mariano es una hormiguita ahorradora y tendremos cantidad suficiente de todas esas divisas. Es un juego muy divertido, echaremos buenos ratos.
    *************************************
    Don GORPUA, mi enhorabuena. Don LUIGI, la ondulación bien, pero salir a renglón seguido con Eta y los Verificadores: Pisthola y Adiós es abusar un poco. No le extrañe que haga reventar de tirria a don ANDONI y nos ponga la cubierta de La Argos hecha un Cristo. La limpia usted ¿eh?

  45. Conde de Toreno dijo:

    Del Gara, como de Eguin antes, hay poco que decir de su abyección moral y su línea editorial filoterrorista.

    Salvo que ese mismo titular es un argumento recurrente en el Izvestia que sabemos que es el resto digital de lo que quiso el Pasmo que fuese su PRISA. Don Feroz que conoce ese caladero de enormes besugos seguro que no discrepa.

    La pregunta racional ¿qué armas tiene el PP? y otras así son ociosas porque a esos fanáticos no les interesa más que hacer daño.

  46. ¿Eres desenvuelto? ¿no te importan mucho los detalles? ¿te gusta cobrar 750 pavos al día cómo si fueras un socio de una consultora de tronío?
    Tienes potencial como verificador! Tienes futuro!
    Haz el curso acelerado de verificador en un pis pas y aprende materias complejas de sociopolí´tica para evitar pedir en los restaurantes la lubina a la espalda (por razones obvias).

    D. Gorpua está en la cresta de la onda desde el otoño muy merecidamente. Monstruo.

  47. Espía Ruso dijo:

    La estadista Talegón, aspirante a presidir, algún día, el gobierno de este País, además de grandes aspiraciones, tiene grandes lagunas. ¿Y dice que lo estudió en los libros?
    Beatriz Talegón ‘se traga’ el falso documental del 23F de Jordi Évole: “Me la han colado”

  48. Espía Ruso dijo:

    Le decía la exministra Trujillo esta mañana a Isabel Durán , que no dejamos entrar a los inmigrantes subsaharianos por nuestras fronteras de Ceuta o Melilla, y sin embargo dejamos pasar a los turistas rusos porque son ricos, sin ponerle pegas, oigan.
    Hay que joderse, con las comparaciones.
    Allí estaba el amigo del mariscal Zukov, y le dijo, ,”pues venga, todos los subsaharianos a casa de la Trujillo”.
    No es lo mismo, no es lo mismo…

  49. Andoni dijo:

    Para una cosa ha servido la llegada de los vivificadores: Para saber que El Patrón suele tomarse el aperitivo de los domingos en el mismo bar, y que su dueño agasaja a los clientes con el GARA.

    Patrón, le recomiendo que se cambie de bar. Me han comentado que en el de al lado tienen el Interviú y el As.

  50. Urbi et Orbi dijo:

    Cosas del otro (permanente) tema.

    Dicen que en la prensa catalufa hay cierto desconcierto con el asunto de Ucrania porque no saben muy bien cómo enfocarlo sin que la causa salga perjudicada. Y puede ser cierto, porque quedaría pelín extemporáneo decir a las claras que poniendo un puñado de muertos en los noticiarios internacionales cualquier cosa puede lograrse y, además, ganándose a todos los bienpensantes del mundo mundial. En el fondo se trata de lo que sugieren Pujol y la ANC. A ellos nos les preocupan demasiado las consecuencias en carne propia porque saben que de haber derramamiento de sangre será del grupo tontoutil positivo o, mayoritariamente, charnego-acatalufado positivo. Pero contarlo sin que se note es un ejercicio de redacción de primer orden ¿Convocarán un premio literario para la ocasión?

  51. Conde de Toreno dijo:

    Talegón ya lo tiene casi todo para hacer carrera como “verificadora”, se cree cualquier canallada de cualquier sujeto y ya acreditó su capacidad para decir chorradas.

    Estaría bien mandarle una carta a Carapicha y sus compadres:

    “Estimado verificadores:

    Somos la ETA, ingresen en esta cuenta ******* 4000 € en concepto de prepararles otro desplazamiento a Toulouse que les devolveremos tras llevarnos la caja de los tirachinas.”

    Porque claro, eso de la “carta anónima” no se lo cree ni un niño de cuatro años -que me traigan un niño de cuatro años, completaba el chiste Groucho- si fueron es porque lo que fuera tenía todos los elementos de comprobación o de otro modo no acuden a saber dónde y se dejan tapar los ojos por un sujeto desconocido y llevar a saber a qué lugar. Y el menor de esos elementos de seguridad seguro que era ver la transferencia en la cuenta.

    El que faltaba, el Pasmo:

    “”Me pedía que hablara con Rajoy”
    Zapatero: “Yo al Rey le informaba de cómo iba el diálogo con ETA”
    En su entrevista con Risto Mejide, Zapatero se refirió a la negociación con ETA. El monarca, confiesa, le pedía que “hablara con Rajoy”.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-02-24/zapatero-yo-al-rey-le-informaba-de-como-iba-el-dialogo-con-eta-1276511487/

    Que mentías diciendo que no negociabas con los asesinos aunque lo llames “dialogo” yo lo tenía claro, que Su Campechanidad se pringó -son procesos largos y difíciles, pero si sale, sale- en contra de su alta función constitucional también, el cómo se dejo meter en la felonía el Manso me falta por saber.

    Definitivamente Carapicha es un actor de Bollywood:

    “”Es extremadamente difícil ayudar”
    Los verificadores critican la citación del juez y reclaman apoyo al Gobierno
    En un comunicado, insisten en ensalzar el ‘minidesarme’ de ETA. Piden que los partidos concreten los pasos a seguir.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-02-24/los-mediadores-de-eta-piden-a-los-partidos-que-definan-como-debe-ser-el-desarme-1276511492/

    Qué desarme. si se llevaron la quincalla en una caja cerrada con cinta aislante. Y nosotros tenemos que creerte a ti que ETA dio palabra de no usar lo contenido en la caja, de lo demás que tienen no dijeron nada, y creeros a ambos.

    Antes me apunto a los Testículos de Jehová, puestos a creer en una bufonada.

  52. Penalty y Expulsión dijo:

    Antes los prelados nos daban la tabarra con nuestra amatxu de Begoña. Nuevos tiempos laicos para que el Papa se entere de qué va la cosa.

    (don Neo, ¡diga algo!)

  53. Gorpua dijo:

    Los verificadores salen del armero.


    Patrón, remería, son ustedes muy amables. Fenómeno D. Luigi.

  54. Gorpua dijo:

    Verificadores y hambre de cocochas: cocochambre.

  55. Para ser verificador no hace falta un Currin-culum vitae… Solo hace falta un buen saque, y no precisamente de tenis. Por cierto, mis felicitaciones para D. Gorpua y D. Luigi.

  56. Conde de Toreno dijo:

    El Massatma Arturo por fin encuentra a su tonto útil internacional, pero de saldo, más tonta que útil:

    “La ruptura es “una pérdida de tiempo”
    Viviane Reding insta a Mariano Rajoy y Artur Mas a negociar “sin líneas rojas”
    La vicepresidenta de la Comisión Europea pide, en Barcelona, al Gobierno español que se siente a dialogar con el Ejecutivo catalán.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-02-23/viviane-reding-insta-a-mariano-rajoy-y-artur-mas-a-negociar-sin-lineas-rojas-1276511471/

    Una Cruz de San Jorge y listo, más barata que Carapicha y sus compadres, seguro:

    “Viviane Reding, que recibió la Creu de Sant Jordi en 1992 por su defensa de la lengua y la cultura catalana en Europa, fue comisaria de Información en la Comisión Europea entre 2004-2009 y comisaria de Educación y Cultura bajo la presidencia de Romano Prodi desde 1999 hasta 2004.
    http://www.diariovasco.com/agencias/20110711/mas-actualidad/sociedad/gitanos-cataluna-premian-comisaria-europea_201107111907.html

    Cómo nos quieren, todos conocen la solución de nuestros problemas. La ley no que es muy aburrida, eso es para países siesos como los de ellos, mejor dejar que los separatistas, con capucha o sin ella, decidan por todos los españoles.

  57. Penalty y Expulsión dijo:

    Este venezolano tuvo un tio cura gudari que fue capitán de capellanes, y nos regala fotos de su tio, a quien considera un Robert Capa de andar por casa. Si no lo quieren leer, vean al menos los santos. Así pasaban la guerra.

  58. Feroz dijo:

    Buenas tardes. Hoy traigo música de Irlanda.

  59. El Capitán Alatriste dijo:

    En El Correo comparando a Jordi Évole con Orson Welles.
    Menos mal que todavía en ese periódico se pueden leer artículos interesantes como los de la amiga de Oriana.
    http://paralalibertad.org/la-escenificacion/

    Gorpua, Luigi, a la orden.

  60. Penalty y Expulsión dijo:

    (al tío vasco lo desterraron a… ¡Lesaka!, que está al norte de Navarra)

  61. Conde de Toreno dijo:

    En Izvestia excreta un tipo penomenal y pantástico:

    “ENTREVISTA A PERNANDO BARRENA
    “ETA ha hecho todo lo que está a su alcance; ahora le toca al Gobierno”
    El portavoz de Sortu reclama que el Ejecutivo de Rajoy se involucre en un “futuro proceso de desarme” y advierte de que la organización armada “necesita un final ordenado”.

    http://www.publico.es/politica/503648/eta-ha-hecho-todo-lo-que-esta-a-su-alcance-ahora-le-toca-al-gobierno

    El Gobierno debe moverse, moverlos a la prisión del Salto del Negro.

    Y porque no tenemos un hotel tan adecuado para los asesinos más lejos.

  62. luigi dijo:

    El Desarme, poco a poco. Eta y los Verificadores en Toulouse: Tacita a ciegas.

    +
    Son ustedes muy generosos dedicándome tan cordiales palabras, que, aunque no las merezca, agradezco como si así fuera. Eso sí, el que las puede recibir con todo merecimiento, es don Gorpua.

  63. Conde de Toreno dijo:

    Fantasmón al Manikkalingam:

    -Vamos a jugar al teto, corassónnn, te prometo que no te haré daño.

    – ¿Por quién tomar osted?

    – Van 20 € y te fías de mi.

    -Buenoooo…

    -Vale. 50 y vete agachando.

  64. Jokin dijo:

    Lindo Gatito, fic- o fec- (con respecto a fac-), más que contracciones, son (quiero decir, el nombre técnico es) “variantes apofónicas”. Y -ficare es asimismo una “variante” de facio, usada en derivados, que prolifera en latín tardío, cuando la primera conjugación se convierte en el tipo productivo. No te sé decir en qué año o autor se documenta por primera vez, pero en el Santiago Segura (me refiero no el actor, sino al lexicógrafo, quien por cierto falleció la semana pasada) se marca con una cruz. Lat. verificare es de época cristiana, por tanto.

    De todas formas el esp. verificar es un cultismo. La palabra proveniente de lat. verificare que sí es patrimonial es averiguar, con sonorización intervocálica de -c-, prótesis de a-, y media docena de cosas raras más (que omito para no aburrir).

  65. Richal dijo:

    ¿Se pueden creer que esta mañana en el trabajo compañeros (varios) decían que el programa del Évole contaba la verdad pero que dijo que era mentira para que no le censuraran?

    No me extraña que la TV3olivariana haya creado tanto abducido nivel secta marciana

  66. Richal dijo:

  67. Espía Ruso dijo:

    Aquí también, D. Er Richal. Mi amigo el ciclista antisistema, que paradojas de la vida, se debate entre guayomin y F.J. L., aunque parezca mentira; anoche me envió un “guasap” para que me enterase de la verdad.No hay manera de hacer carrera con él.

  68. Feroz dijo:

    D. Richal, yo también he comido hoy con uno que decía que se lo había creído ¡porque era verdad!. Qué se puede esperar de gente que se traga todo lo que le echen en Pravda, Izvestia, la Sexta y Cuatro que son sus evangelios progres.

  69. Jokin dijo:

    Boecio es el que atestigua lat. verificare por primera vez. (Lo he mirado en un diccionario más gordo.)

  70. Patrón, el titular es fantástico, se necesita estar acostumbrado a tragarse barras de pan de través para comulgar con él, pero dados los antecedentes, no es de extrañar que lo hayan puesto.

    Sr. Conde, se le ve que es compasivo cuando no llega a la misma conclusión que yo sobre la frase esa de “Es extremadamente difícil ayudar”, quieren subir los honorarios, bueno en este caso mejor, quitemos honor quedará mejor.

    D. T&T me apunto con Vd. a crear un master en “Verificacion Progre”. Le acepto un 60/40 como autor de la idea original.

    Muy buena la anécdota de D. Penalty sobre el espía y su malévola pregunta a D. Lindo sobre el interfecto.

    Patrón, D. Gorpua, D. Luigi, señoras, señores hasta la noche.

  71. botillero dijo:

    Para broma sobre el 23-F, la que le gastaron al mismísimo Tejero, quien a la mañana siguiente y mientras se entregaba lo dijo bien claro: quiero que alguien me explique qué coño ha pasado aquí.

  72. buenas tardes tenga ustedes. Lo trae El Correo en primera. Para llorar después de haber reído.

  73. ISLATORTUGA dijo:

    Buenas tardes remeros todos.
    Esta noche he tenido un sueño, pero un sueño diferente a los habituales en los que mujeres explosivas me hacen masajes tailandeses y esas guarradas con las que soñamos los retorcidos mentales.
    He soñado que recibía una carta de la Hacienda vasca (de anónima nada) para que me pasara urgentemente a pagar una multa correspondiente a la declaración del año pasado.
    Me presento en hacienda, llevo una pequeña parte de la multa en billetes de 100 € dentro de una caja de cartón.
    Enseño la caja al funcionario que me atiende, cuento el dinero personalmente, no le dejo ni tocar los billetes, cierro la caja, la sello y me la vuelvo a llevar.
    Eso sí, le prometo que no me lo voy a gastar en casas de citas, sólo compraré productos con label vasco.
    El sueño termina con Garitano felicitando y apoyando al probo funcionario por su mediación.
    A partir de esta noche volveré a mis sueños cotidianos, son más gratificantes.

  74. Witiza dijo:

    “Euskadi: Ven y verifícalo”

  75. Que sepan que hasta el rabo todo es verificador…

  76. Tasmania dijo:

    Entre la bobada de Évole y la pantomima de los idiotas verificadores estamos que nos salimos. País…
    Buenas tardes

  77. Yomismo dijo:

    GARA, LECTORES CON CRI-menes-TERIO

  78. Yomismo dijo:

    A partir de pronto se dirán frases de este pelo:
    “Eres más gilipollas que un verificador” o “Aquél lehendakari era tan espabilao como un verificador”. También podrá decirse que “El ministro de interior es un verificador que ayer decía que conoce la situación de los zulos de eta y hoy pide a eta que le den sus ubicaciones”.

  79. Lindo Gatito dijo:

    JOKIN (6:09 pm)

    Correcto. Ya sabía que no son sensu stricto, “contracciones”, pero es que me daba algo de broca meterme a explicar las apofonías cuando no estoy muy seguro de su verdadero significado (del griego ἀπό y φωνή… si quiere decir “lejos del sonido”, o “privación/ausencia” o qué cogno, que me lío). Seguro que Dom BELOSTI lo explica cabalmente pero me resultó más fácil acudir a la analogía de “contracción”, para indicar que el “fic” de “verificare” es como el “fec” de “infecto”, ambas, como tú dices, variantes del “facio”.

    Habría que estudiar si, en el caso que nos ocupa, los “verificadores de la Sta. Pepis”, el término “fascio” no estará metido de rondón de alguna manera, porque esa peña va como las “fasces” de los Lictores, que daban fe de que el maromo a quienes seguían era un señor muy principal. Ese papel le ha correspondido hoy a Urkullu. ¡Y qué bien lo ha hecho, el tío! No solo paga la jugada (con el dinero de todos), sino que encima va de “morroi”. La esnea, tú…

  80. Penalty y Expulsión dijo:

    De ésta encarcelan para siempre a los “verificadores”, que allí no se andan con chiquitas.

  81. compas1967 dijo:

    Buenas tardes. La próxima vez creo que verificaran el desarme en Oviedo.

    http://www.abc.es/blogs/curiosidades-gastronomia/public/post/el-desarme-de-oviedo-13999.asp

  82. luigi dijo:

    Terroristas y Verificadores: El desarme de opereta.

  83. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Lo que hay que leer! El Príncipe de Asturias tiene unos amigos de lo más raros cuando habla en la intimidad.

  84. Feroz dijo:

    D. Luigi, se ha olvidado las mayúsculas al final de operETA.

  85. Conde de Toreno dijo:

    Don Ciudadanomedio, es como la famosa anécdota de Sir Winston Churchill con una señora muy pelma a la que ofreció relaciones íntimas con una tarifa en libras ante la que se puso muy digna y otra en dólares nte la que titubeó: “lo que es ha quedado muy claro, ahora negociemos la tarifa”.

    Lo malo es que en este caso ponemos los españoless la cama para la ETA, Carapicha mediante.

  86. Conde de Toreno dijo:

    Ante y españoles, coño.

  87. Penalty y Expulsión dijo:

    El amic del Príncipe es el fundador de esta prestigiosa marca: ShareIsFashion, para ir a la última estelada.

  88. LAYETANO dijo:

    Todo este -o “este poco”, no sé- folletín con toques de Lina Morgan, no son acaso prueba evidente de 2 cosas:
    1ª: El absoluto agotamiento de ETA, incapaz de instrumentar algo a lo que quiere se le de importancia de otra manera que aquella que nos acaba de demostrar. Probablemente ETA es hoy poco más que “el enano de la venta”, y sólo al/los posaderos interesa que cuando asome la cabeza por la ventana tenga un aire feroche.
    2º La nula capacidad crítica que demuestra al atreverse a montar un sainete semejante. ETA demostraría que sólo era buena asesinando y amenazando. Todo lo demás -y enlazando con el punto anterior- serían las ganas y necesidad de los “recogedores de nueces” -por decirlo con la conocida expresión- porque aguante un round más en su combate amañado.

  89. Andoni dijo:

    LA MATÉ PORQUE ERA MÍA (32) Neo

    (Neo)

    Siguiendo a Vlad.

    La parte trasera de la Cafetería Manolo me recordó mucho a mis tiempos de estudiante.

    Mis estudios acabaron el día en que la catedrática de Sexología aplicada me pilló copiando en el examen final práctico de 69 inverso. Yo había asistido a todas las clases desde el comienzo de curso y la teoría me la sabía de “rechupete”, pero la práctica no se me daba bien. Durante seis meses intenté buscar una compañera de clase con la que quedar para estudiar juntos pero las buenorras estaban cogidas; las feas, aunque parezca raro, también; las gordas que quedaban libres prefirieron darme largas cambiadas con la excusa de que estaban a dieta y solo quedamos desemparejados Manolo González y un servidor. Conocido en la facultad como el “Arrastracojones”, por su tendencia a rozar los atributos masculinos con todo charco que encontraba en el suelo los días de tormenta, aseverando que no había nada más natural para la limpieza de testículos que el agua de lluvia, Manolo fue el único que se interesó por mí para formar pareja de estudios. No le dí una larga cambiada: lo mande a tomar por culo directamente. Y él, parece ser que entendió aquello como un sí. Qué fallo cometí: parece ser que un 69 inverso es eso exactamente.

    Manolo y yo quedábamos para practicar juntos, todas las noches de los sábados, a eso de las nueve y media. El lugar elegido era un descampado cercano al cementerio municipal, usado a menudo para realizar cambios de aceite en vehículos de transporte gitanil baratillero, que se caían a trozos debido a la edad, al uso y la dejadez de los dueños (Válgame el Señol). Utilizado también como campo de tiro al plato por cazadores de liebres, conejos, avutardas y ornitorrincos; y como campo de futbol para torneos de solteros contra casados. Y sobre todo por parejas carentes de recursos para pagar una habitación de hotel y algunos asistentes a sepelios tardíos que, entre pena y llanto, se consolaban mutuamente contra las tapias del camposanto.

    Yo llegaba el primero, observaba el panorama y elegía el lugar adecuado, alejado de otros menesteres, y con escasa cantidad de cardos como flora: una cosa es hacer prácticas universitarias y otra bien distinta llegar a casa con las nalgas llenas de pinchos. Me desnudaba con lentitud, atento a miradas extrañas, y depositaba mi ropa, pulcramente doblada, sobre lo primero que pillaba: una batería vieja, el motor de un Simca 1000, una escopeta de cañones recortados, una corona mortuoria.

    Manolo no tardaba en llegar. Por mucho que intentara pasar desapercibido, no se puede ignorar la presencia de un tipo que insta a los ocupantes de los vehículos aparcados en el descampando a darle al chorrito del limpiaparabrisas, y que se restriega los huevos contra el capó delantero.

    Los prolegómenos no eran lo que se dice románticos, simplemente no existían. Yo me tumbaba en la hierba, Manolo se colocaba en posición inversa encima de mí, e intentábamos realizar lo aprendido en el último trimestre…, pero algo debíamos hacer mal: él daba lametones al aire y yo terminaba chupando las conchas de los caracoles fallecidos el año anterior. Tuve suerte de que aquel fue un año lluvioso y a Manolo el “Arrastracojones” le gustaba invertir el 69 para frotar sus partes pudendas con las balsas de agua que en el descampado se formaban.

    Total. Debido a la mala “praxis” de nuestros conjuntos estudios no me quedó otro remedio que, ya metido en faena con mi compañero, chupando una probeta de 100 ml, puesto que el examen final hubo de realizarse en el laboratorio de Ciencias Químicas por falta de espacio en el aula, debido a la cantidad de público asistente al mismo, echar una ojeada a la pareja de al lado para ver en qué fallábamos. Un pequeño detalle fue el causante del suspenso de Manolo y de mi expulsión, por copiar: la pareja de al lado unía sus vientres y lamía mientras recitaba poemas de Góngora; nosotros, nuestros traseros y no decíamos ni mú. No se trataba de un 69 inverso, sino de un 69 en verso. Sé que Manolo aprobó el examen en la recuperación de Septiembre; llevó como compañera de prácticas un póster de “la Cabra de La Legión” y La venganza de Don Mendo. Me alegré mucho al enterarme de la noticia. Ahora trabaja como butanero a destajo en una de las zonas más pobres de Cosculluela del Río Bajo. De todas maneras no hay mal que por bien no venga: mi manía observatoria me llevó a mi apasionante oficio: espía apuntador.

    Y aquí me encuentro, observando y apuntando lo que le ocurre a mi objetivo.

    Vlad ha salido por la puerta trasera de la cafetería y un negro, del tamaño de Chewaka con sobredosis de clenbuterol, le ha enganchado por la cintura. Y se lo ha llevado, cual “moza pal convento” a un habitáculo cercano. Un gato de color atigrado los ha seguido sigilosamente. La exuberante camarera no ha tardado en hacer acto de presencia y dirigirse hacia allí. Qué extraño. Se ha cambiado de ropa. Parece que va a un cocktail.

    Yo observo y apunto. Observo y apunto.

    Sigan esta disparatada historia creada por: Espía Ruso, Andalindes, Tompsom & Tomsom, Viejecita, Candela, Bonnie E. Parker, Jachuspa,Daphne, Andalindes, Cándido, Neo,,, y anímense a formar parte de ella en: Los amigos de La Argos

  90. Ahora resulta que los verificadores, según han contados en la AN, no pueden verificar que los encapuchados fueran etarras. Eso serían 750 euros más.

  91. D. Ciudadanomedio, quiero entender por su comentario que usted lo había escrito antes. Discúlpeme si es así pues asuntos de trabajo me tienen alejado del blog.

  92. andalindes dijo:

    Buenas noches.
    Muy bueno Doña Louella Parson , jejejejej

  93. andalindes dijo:

    Don Andoni, es Usted un Genial ( escribiendo , en temas sexuales , creo que no,,,)

  94. andalindes dijo:

    Quería decir Genial, ” un Genial es demasiado incluso para Usted….)

  95. Chigorin dijo:

    Con esto de los verificadores hemos empezado a sospechar que en algunas culturas no se enseña el concepto de la vergüenza en casa.

  96. Bruno dijo:

    Un homenaje y agradecimiento a Navart. El director de este vídeo,checo, pasó por Theresienstadt.

  97. Omar Jayyam dijo:

    Buenas noches:

    Que dice Luis Rodríguez Aizpeolea que la credibilidad de los verificadores ha salido dañada:

    ¿Sólo, Luisito? ¿Sólo?

  98. Bruno dijo:

    Y sigo viendo un paralelo entre el mal menor de los judíos ante los nazis y el pasotismo español mientras crece la peste.

  99. OTROSÍ dijo:

    ¡Y quién les paga a los verificadores?, ¿declaran al fisco (no al fiscal)? ¿qièn tiene las respuestas? porfa

  100. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días

    Jajajajaja…Me he reído mucho D. Andoni D. Neo

    A otra cosa, un viaje subvencionado a Corea del Norte

    http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/1532599

  101. Buenos días a todos. Aniversario de José San Martín.
    In memoriam

  102. Últimamente me ha surgido una duda respecto de la postura de los partidos frente a ETA. No lo tengo claro del todo:

    Tampoco el PP ha resistido la tentación de responder utilizando el tema de ETA para su campaña partidista. Tras el atentado del 11-M oí decir algo que era obvio para todos:
    – Si ha sido ETA, ganará el PP. Si ha sido islámico, el PSOE.
    Una triste demostración de la fragilidad generada por nuestra clase política. Quizá haya que cuidar esa delgada línea que separa lo que es realizar una denuncia necesaria de lo que es montar una campaña partidista. No lo tengo aun del todo claro realmente.

  103. Chigorin dijo:

    Buenos días.
    En la entrevista con Risto Mejide, Zapatero mostró que en el fondo es un triunfito de la política.

  104. Felicitaciones D. Chigorin. Con su entrada de las 8:01 está en la linea de repetir ondulación, lástima ue esta no cuente para mañana.

  105. Yo tampoco lo tengo claro D. Carlos López, o sí, los partidos aprovechan hasta los cambios del viento para empujar en sus intereses.

  106. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  107. Pussy Cat dijo:

    Florencio Domínguez, en El Correo, muy bueno:
    Difícil de verdad era armarse

  108. Pussy Cat dijo:

    Luis Mª Anson, en El Mundo:
    Bien por Rosa Díez

  109. D. T&T, todo lo contrario, Vd lo escribio antes, y yo me apunto a la idea, si tiene a bien aceptarme como profesor…..

    Maestro Chigorín, a su disposición.

  110. Pussy Cat dijo:

    Cristina Losada, en la misma línea que el editorial anterior:
    Suprimir la Generalitat, ¿sería un asunto interno?

  111. Lindo Gatito dijo:

    Tras la caída de Berlín en 1945, último bastión del nacionalsocialismo, dirigentes del NSDAP, con antifaz y un bigote pintado a lo Groucho Marx, se entrevistaron con unos verificadores suizos, para levantar acta de cómo se estaba llevando a cabo la desnazificación.

    Tomaron nota de que sobre la mesa había una gorra militar con la calavera de las SS, un pin del mismo cuerpo, una bandera con la esvástica, un ejemplar del Völkischer Beobachter, un comic con una adaptación de Mein Kampf, unas latas con una copia de “Triumph des Willens” de Leni Riefenstahl y una página del Diario de Hitler en la que aparece la expresión “rata asquerosa” referida a Jesse Owens.

    Todo ese material fue expuesto a los observadores, guardado en un armario y cerrado con llave, que se metió en el bolsillo el que llevaba la voz cantante entre los camuflados (curiosamente hablaba un alemán con acento marcadamente gallego, como observó un verificador de Zúrich).

    —No volveremos a abrirlo —aseguró.

    Los verificadores comentaron a la prensa extranjera que ese era un paso importantísimo por parte del Partido y que revelaba la buena voluntad de sus miembros para colaborar en una solución sobre una paz justa. Ahora le tocaba a los aliados hacer gestos en la buena dirección, por ejemplo decretar una amnistía general a los jerarcas nazis detenidos, no extraditar a Rudolph Hess y suspender la busca y captura de Martin Bormann. Y ofrecerle la cartera ministerial de Sanidad al Dr. Mengele, venga, tío, regresa, que haces falta para la reconstrucción nacional.

  112. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    El Arte de titular (1):

    LRA afirma que ETA está viva y coleando

    En un artículo publicado por El País el domingo 23 de febrero y titulado ETA ha revisado su estrategia, LRA escribe lo siguiente:

    El objetivo de ese final ordenado de ETA es evitar flecos, como riesgos de escisiones en la banda, y garantizar su desarme unilateral completo que viene a suponer su disolución. Junto a ello, el Ejecutivo vasco pretende exigir a ETA el reconocimiento del daño causado a sus víctimas. Este final de ETA está siendo una derrota de la banda, a cámara lenta.

    La perífrasis “estar + gerundio” está siendo ” es un “presente continuo” que expresa una acción presente en curso. Esta forma verbal se utiliza para hablar del presente, no del futuro y menos del pasado. Por tanto, según LRA la banda está siendo derrotada y es de todo punto imposible que lo haya sido con anterioridad.

    Como cualquier cosa que diga Aizpeolea, esta aseveración y todo el artículo en sí –desde la aseveración de la 1ª línea de que el verificador de nombre hindú atesora una larga experiencia, hasta eso de que “urge un acuerdo entre ambos gobiernos y los principales partidos” de la última línea, y contra lo que Teo Uriarte está previniendo de forma muy lúcida– hay que tomarlos con la prevención prescrita por nuestro héroe es un genio de las medias verdades y este artículo es toda una oda a las tramas de las célebres novelas que Sax Rohmer escribió a principios del s. XX y que tienen como progagonista a Fu Manchú.

    Si las tramas -las trampas- son similares, vean si no coincide la descripción de este personaje en El demonio amarillo con la del insigne periodista:

    […] Un hombre de alta estatura; delgado, de miembros recios, felino en sus actitudes y movimientos, con un entrecejo como el de Shakespeare y un rostro de expresión verdaderamente satánica. De su cráneo afeitado pende la coleta tradicional de los hijos del «Imperio Celeste». Sus ojos tienen el fulgor magnético de los ojos de la pantera.

    Lo dicho. Todo medias verdades.

    http://politica.elpais.com/politica/2014/02/22/actualidad/1393102474_044690.html

    (1) Al Izvéstico modo

  113. albatros dijo:

    Doña Pussy, el escueto “flop” del otro día estaba en consonancia con la brevedad del “arsenal” mostrado por los hijos de sus madres.

    Hablando de albatritos, aún estoy esperando que salga el filme aquel en el que mis paisanos morìan hartos de tragar tanto plástico.

    Picotazos.

  114. Pussy Cat dijo:

    En una pag en la que entro a través del facebook, en el que se publican fotografías de San Sebastián, he encontrado esta joya con un personaje (el hombre que está apoyado en el coche), que se constata el poder de la moda en todos los tiempos, antes y ahora. Miren, miren…
    El circuito de Lasarte, año 1928

  115. Pussy Cat dijo:

    Albatros,10:20. Clarinete, aunque ahora caigo en el sentido del escueto flop.
    Aunque prefiero que se despida usted de mí con unos biquiños, que los picotazos me dan un poco de yuyu. Felices vuelos y no trague usted esos traicioneros plásticos, que ya ve a lo que llevan.Tremendo aquel cortometraje, efectivamente.

  116. Carlota dijo:

    Sí, mucho desarme unilateral y tal y cual, …
    y la baja del “Príncipe de Asturias”, ¿qué?
    Y la drástica y sostenida reducción del presupuesto de defensa, ¿qué?
    Lo digo para poner las cosas en su punto.

  117. Hola Don Rubín de Cendoya,

    Así es. Yo he ido modificando mi interpretación del fin de ETA. Incorporando esto del PP. Y poniendo el detalle de cual era el interés del PSOE (y sí, vale también para entender la deriva en Cataluña):

    P.S.2: Resultados elecciones generales PSOE – PP en Cataluña y País Vasco:
    1986 21-6 , 7-2 -> 20 escaños más PSOE – Gobierna Felipe González
    1989 20-4 , 6-2 -> 20 González
    1993 18-8 , 7-4 -> 13 González
    1996 19-9 , 5-5 -> 10 Aznar
    2000 17-12 , 4-7 -> 4 Aznar
    2004 21-6 , 7-4 -> 18 Zapatero
    2008 25-8 , 11-3 -> 27 Zapatero
    2011 14-11 , 4-2 -> 5 Rajoy

    http://pajobvios.blogspot.com.es/2014/02/el-fin-de-eta.html

    Un saludo,

  118. belisario dijo:

    Barsa: “Som una inspecció”

  119. El Capitán Alatriste dijo:

    “Cuando tu voluntad es proceder a ese desarme, resulta totalmente incomprensible que la voluntad de la otra parte sea la de intentar detenerte y ponerte fuera de juego cuando, obviamente, eso va a hacer que tú no procedas a dicho desarme”
    Hasier Arraiz.
    Si el TC sigue pensando que Sortu no es el brazo político. de ETA es que está sordo, ciego y sin tacto.
    Buenos días, maestro ajedrecista.

  120. navarth dijo:

    Don Lindo, su descacharrante historia-ficción del proceso de desarme nazi (9:52) podría haber sido real si se los aliados de lo hubieran permitido. Los nazis vivían en un mundo delirante al que habían llegado a base de sucesivos ajustes de disonancia y distorsiones de la realidad. A finales de 1944, con la guerra completamente perdida, Himmler dio instrucciones para parar el proceso de exterminio de los judíos (de los que quedaban) Al parecer estaba convencido de que los aliados iban a valorar su “gesto humanitario”, y que iban a estar dispuestos a negociar con él la paz. Incluso parece ser que encargo a Robert Ley la creación de un “comité de reconciliación” entre nazis y judíos (los que quedasen. ¿Les suena?, Los nazis , digo, vivían en un mundo delirante, pero afortunadamente los aliados no. Nuestro problema es aquí el delirio alcanza con frecuencia también a los que tendrían que combatirlo.

    p.d. El mencionar tantas veces el nazismo cuando hablamos de nuestros nacionalismos es absolutamente pertinente. La Alemania nazi era una sociedad completamente infectada por el ébola; la nuestra está infectada por un virus mucho menos virulento que el nazismo. Pero la evolución extrema de la enfermedad en Alemania es valiosísima para entender la evolución de nuestras cepas locales.

    Muchas gracias D. Bruno.

  121. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Loor a los ondulados.

    Hoy Jiménez Losantos en EsRadio ha puesto un mote a Carapicha que se me tuvo que ocurrir a mi: “Trincalingam”.

    Don Lindo, Don Navarth, que va a venir alguien a calumniarles diciendo que banalizan el nazismo.

    Tampoco los nazcional-socialistas empezaron fumigando personas de entrada, pero ya aprovecharon el incendio del Reichstag y la mansedumbre del Zentrum para iniciar el camino con las leyes habilitantes hacia la masacre. De hecho las leyes antisemitas, como Uds. bien saben, no fueron las primeras.

    Más rural el Duce de Azcoitia, Arzallus, lo llamó “unos sacuden el árbol para que otros recojan las nueces”, y desde que en la Transición se empezó por legalizar los entes preautonómicos creados de facto hasta darle al PNV la Transitoria 4ª (posibilidad de anexión de Navarra) todo estuvo precedido de una salvajada de ETA más activa que con Franco. Luego de igual manera la Arancha, Lemoniz (todavía padecemos en el recibo de la luz la moratoria nuclear) etc…

    Que tengan un gran día.

  122. Mi Capitán, ayer traje esasdeclaraciones en un enlace a El Correo, dice más el presidente de Sortu. los verificadores son profesionales así que no habrá que hacerle mucho caso.

  123. isi dijo:

    ¿Es este documental, Don Albatros?
    MIDWAY .
    Sólo he encontrado algún trailer, aunque parece que pronto se podrá conseguir completo.
    Buenos días y felicidades a todos los ondulados.

  124. viejecita dijo:

    He ido primero a la cubierta de hoy, y leo ahora esta.
    Me han encantado los escritos sobre el final del nazismo, con la GMII ya perdida, de D. Lindo y D. Navarth . Creo que me guardé en su momento el documental cuyo trailer ha puesto Don Isi para D. Albatros aunque era tan tremendo que lo mismo no lo conservé. Si lo encuentro en mis archivos, lo pondré aquí.
    Y veo que hay novedades en lo de Don Belosticalle y el lo de Don Navarth, así que, allí que me voy.
    Pero antes ; ¡ Muchas Gracias !

  125. Agustín Gómez Sanchez dijo:

    Currin se ha quedad sin un duro, y dice que como todo el mundo, tiene derecho a verificar y que por cierto trae la factura hecha, para no perder mucho tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s