La misma comparanza

Barcelona Baleares

 

Es un placer estar de acuerdo con el ministro del Interior en sus últimas declaraciones: “Los mejores verificadores son la Guardia Civil y la Policía”. A las pruebas me remito: Véanse las fotos.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

165 respuestas a La misma comparanza

  1. Cándido dijo:

    Buenos días.
    A estos señores la vela para este entierro (ojalá fuese el de ETA, pero no lo es) se la han dado los terroristas. ETA nunca ha sido un movimiento liberador de nadie excepto de sus “liberados” y los autodenominados verificadores demuestran una moral muy laxa, pretendiendo hacer de mediadores a sueldo de la parte delincuente del “conflicto”.

    Espero que la actuación de la justicia les aclare las iintenciones -que no las ideas- y se vayan con viento fresco y mar en calma.

  2. Fumario dijo:

    A mi lo que me ha gustado es que a los verificadores internacionales no hubo que buscarles muy lejos para que fueran a la AN a testificar: se habían quedado en Bilbao. Cherchez la faim, un clásico.

  3. Cándido dijo:

    ¡Primer!

  4. luigi dijo:

    El Desarme. Eta: Más es de memos.

  5. El Capitán Alatriste dijo:

    Muy de acuerdo con el post de ayer de Miss Parsons: puede que en el video los de ETA hayan hecho un Milli Vanilli.
    Mientras tanto el PSE pide que no se considere a los verificadores como colaboradores de ETA.

  6. Buenos días, la diferencia, como en el cuento de Alicia, está en el cartelito; significa la foto lo que dice el que manda.

    Candido y Fumario, feliz domingo.

  7. Si no fuese por la trágica historia etarra (miles de historias trágicas en forma de muertos, heridos, mutilados, familias destrozadas, desplazados, acosados, etc. etc) éste asunto de la verificación del supuesto fin de Eta me daría más vergüenza (ajena) que asco.
    Patrón, señoras, señores, buenos días.

  8. Dr.Asclepio dijo:

    Siempre Goebels: la mentira será tanto más creída cuanto más grande e inverosímil sea.
    El pueblo está agradecido a ETA por este gesto valiente. A ver qué hace ahora el Gobierno de España. ¿Eh? !A ver si se mueve¡
    Mientras sigan diciendo que “esperan” el comunicado de la disolución de ETA, que se sienten cómodos para esperar. Está claro que ETA va a permanecer como un factor que interviene en la política para condicionarla hacia sus objetivos.

  9. Gandumbas dijo:

    Puestos a comparar, el verificador Manikkalingam es tan patético como Hrundi V. Bakshi, el personaje que interpretaba Peter Sellers en El Guateque. No sólo se parecen, es que además los dos han sido invitados a un sarao en el que no pintan nada. Y claro, han hecho el ridículo.

  10. Richal dijo:

  11. Chigorin dijo:

    ETA: arsenalico por compasión.

  12. Cándido dijo:

    El titular de Le Monde recuerda al de la BBC:

    “L’organisation séparatiste basque ETA fait un premier pas vers son désarmement”
    (Le Monde.fr avec AFP | 21.02.2014 à 15h37 • Mis à jour le 21.02.2014 à 17h10)

    Y todavía recuerdo como la población de un pueblo del departamento de los Pirineos Atlanticos impidió activamente que la policía detuviera a una etarra interponiendose físicamente y escondiendo y albergando a la susodicha, con apoyo de ciertos medios de comunicación (la mayoría) con el argumento de que la acusación que pesaba sobre ella no constituía delito en Francia.

  13. Chigorin dijo:

    En la foto de la derecha parece que, mientras los verificadores comprueban los papeles, los encapuchados van a agarrar las cuatro esquinas de la manta y salir corriendo.

  14. nonpossumus dijo:

    Oigan, ¿y qué tal una traducción de Vidas Rotas al cingalés?
    A ver si va a ser ese el problema y nadie lo había pensado.

  15. Quien paga la tonada elige la canción. A mi me gustaría saber cuánto y quién paga a los “verificadores”.

    Por cierto, varias veces discutí aquí si estábamos o no saliendo de la crisis. Si el Gobierno lo estaba haciendo bien y si había incumplido sus promesas electorales.

    Yo tengo claro el triple sí. Imagino que incumplió sus promesas electorales porque se encontró en una situación que no era la que esperaba (Europa no le dio periodo de gracia)
    Ahí va el resumen (ladrillo) que me he hecho.

    Blog “pajas y obviedades – Saliendo de la crisis”.
    http://pajobvios.blogspot.com.es/2014/02/saliendo-de-la-crisis.html

  16. luigi dijo:

    Manikkalingam en Euskal Herria: El Guerrika.

  17. Mientras ETA tenga una pistola, aunque sólo sea una, habrá miedo.

  18. Chigorin dijo:

    Es justamente al revés, Don Nonpossumus: tenemos que aprender cingalés nosotros para entender al completo el terrorismo vasco y encontrar una solución satisfactoria para todas las partes; y fueron felices y comieron perdices en los mejores restaurantes de nueva cocina vasca.

    (Esperemos que no en mal estado como en aquel chiste del genial libro, “Autopista”).

  19. Bonnie Parker dijo:

    El arsenal de la Señorita Pepis es lo que han entregado.
    Y ese momento en el que el encapuchado pone un sello en un papel..no me digan que no es para dejarse las venas largas.

  20. Ella dijo:

    ¿Qué pensarán quienes intentaron cargarse a la dirección de Covite?

  21. Penalty y Expulsión dijo:

    Buenos deias.

    A Txema Montero, ex abogado de etarras, no le deben de leer ni en el diario en el que publica. Su columna de hoy finaliza diciendo claramente: Artículo redactado para su publicación en ‘Argia’., que es otro medio digital. Lo publica la deia.

  22. Oriana dijo:

    Visto lo visto, me dan ganas de ponerme barba como la madre de Bryan y preguntar a qué hora son las lapidaciones…

  23. Venancio Buesa dijo:

    A los verificadores habría que meterlos en el grullo, por colaboración con banda armada, por sinvergüenzas y por tonteabas.

    salut

    venancio

  24. Penalty y Expulsión dijo:

    Es verdad que corren nuevos tiempos. Antes, un lehendakari no acudía a Madrid ni a los funerales de los asesinados. Hoy ha tenido que madrugar para estar con los “verificadores” antes de su deposición judicial. Y les espera a la salida de la Audiencia Nacional, con el frio que hace en Madrid. Jonan Fernández le está pintando la pancarta.

  25. Bonnie Parker dijo:

    Y con su jubilado y todo, supervisando el momento..

  26. Rorschach dijo:

    El descaro de ETA es insoportable. Utilizan en el video un poster del Guernica sin pagar derechos de autor a la SGAE.

  27. Oriana dijo:

    Con estas imágenes ,sobran las palabras, Patrón, ya lo sé. Pero echo de menos su prosa. Así es que, antes de dedicarme a la mía, volveré a leer su artículo de ayer. Esa referencia a los “canta mañanas” esa alusión al “androide”. Soberbio.

  28. Lindo Gatito dijo:

    Un colectivo de violadores y pederastas en busca y captura se entrevista con unos mediadores internacionales (dirigidos por el bengalí Prakash Vishnudeparranda) y les manifiesta sus deseos de arreglar las cosas entregando parte de su arsenal: tres revistas “Hustle”, dos vídeos porno (sistema Beta) y un alargador de pene marca “Gravity-Plómez”. Exigen al gobierno un gesto con sus hermanos presos para que vayan acercándolos a los puticlubs más reputados y a los colegios de niños (y niñas, que sobre ese particular no son discriminadores por cuestiones de sexo). «Las pelotas —han dicho— están ahora en el tejado de los políticos, que tienen que ponerse las pilas para solucionar el conflicto. Todos tenemos que trabajar por una sociedad sexualmente sana y con posibilidades para todos»

  29. Pussy Cat dijo:

    Pues sí, si no es por Covite, toda esta pamema hubiera quedado nuevamente impune. Y a ver que pasa ahora, porque el que nada menos que el lehendakari haya ido hasta Madrid para “sacarles la cara” a estos triponcitos, no augura nada bueno, tal como está el patio. Veremos, estaremos atentos a la pantalla.
    De mientras, tienen en la entrada de ayer varios artículos de la prensa de hoy, casi todos en el tema. No se pierdan ninguno, pero especialmente de de Savater.
    Luigi, fantástico.

  30. Feroz dijo:

    Buenos días.

    No me negarán que el momento en que el etarra pone el sello de la banda en el papel no es digno de Berlanga (por imitar al Patrón cuando se pone en plan peliculero, Alga dixit). A lo mejor es que lo llevan en el ADN, recuerden los famosos secretarios “vizcaínos” del Siglo de Oro.

    Tengo pescado de ayer sin vender y vuelvo a exponerlo. A lo mejor es porque no lo anuncié debidamente y no le puse un título atrayente. El ogro filantrópico.

    No se pierdan la prosa de la periodista, digna de la amiga de Vueling de D. Santiago, o quizá es que al traducirlo del catalán queda raro, pero hay frases que yo no había visto nunca como: “Con los nervios en las manos”.

  31. Pussy Cat dijo:

    Una cosa: Manikkalingam ¿no es una palabra un tanto equívoca? En los tiempos en los que me interesé por la cultura hindú, bastante mixtificada, eso sí, “lingam” quería decir falo, pene, picha y todas las múltiples denominaciones del instrumento. ¿No nos estará tomando el pelo además ese verificador hasta con su nombre?
    Mannikkalingam… huy, huyyy,

  32. morroplastio dijo:

    ¿Alguien ha probao mandarle a LRA las afotos pa ver si encuentra las 5 diferencias?

  33. luigi dijo:

    El Desarme de eta y los Verificadores: Cosecha Floja.

    +
    Miss Cat…

  34. La imagen del luctuoso encapuchado ¡con guantes! entregándole las dos hojitas al negrito Verificador, el cabezazo sonriente de éste ante él, es una de las imágenes más abyectas en años.
    saludos

    “Kafka encabronado” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  35. Lindo Gatito dijo:

    Se te ha olvidado (y no me extraña, querida) que como en la canción de la vaca lechera, ese “lingam” “no es una minga cualquiera”, sino la de Shiva, nada menos. El destructor. Como para no hacerle ritos, adorarlo y darle coba.

  36. Pingback: La misma comparanza, por Santiago González | MarianoDigital

  37. Pussy Cat dijo:

    Miren que contritos están los verificadores en la opresora “Madril”:
    Urkullu respalda en Madrid a los verificadores antes de declarar ante el juez

  38. Feroz dijo:

    A ver, pareja de mininos, que estamos en horario infantil así que no mencionen el Kamasutra.

  39. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Insisto en que entre ETA y los verificadores han colocado al Gobierno en una posicíón tal que no tendrá más remedio que corresponder al gesto verificado mediante un gesto verificable recíproco y proporcional.

    Acercar presos unos veinticinco centímetros no es verificable. Un par de metros cada preso ya no sería proporcional pero sí un acto de generosidad que descolocaría a ETA y sus verificadores..

  40. viejecita dijo:

    ¡ Qué bárbaros los de COVITE, con las fotos de las comparaciones !
    ¡ Bien por ellos !
    Y luego habrá quienes digan que sólo miran lo que ocurre en Vascongadas.
    Pues como ya tengo sus números de cuenta de lo del Patriota Insufrible, y como ellos no me exigieron ningún número de teléfono, el martes, cuando vaya a mi banco, les mandaré una pequeña transferencia… Se lo han ganado con creces.

  41. loco dijo:

    Al citar el camasutra, he comprendido la gracieta de D. Navarth

  42. Belosticalle dijo:

    Un saludo desde el Algarve Andaluz: Doñana, Moguer y Palos, Niebla, Río Tinto, Tavira, Faro…
    Cautivos por sorpresa del IMSERSO, al no ser reincidentes nos dan la condicional y ¡ale! a buscarse la vida con una furgo de alquiler. (Excursiones colectivas, no, gracias.)

    El wifi, de coña. A trechos he seguido estas argonáuticas, hasta la bufonada esta del adiós a las armas.

    Nada que reprochar al tándem ETA/BATA. ¿Reprocharles qué? Cinismo, crueldad, autismo, desprecio a la socidad… es lo suyo. Reproche a tanto corifeo de la comunicación y la política. Estupor ante tanto papanatismo.

    Con que en un año se desarma ETA (Deia). Ojalá no sea para fundar la nueva fuerza de seguridad del Pais Vasco, una vez se hayan ido las del Estado. La sociedad vasca tiene estómago para eso. El resto depende de Mariano. Ingenuidad, ceguera y dejadez, a partes iguales, pueden obrar milagros.

    Mi madre solía decir: “Por la paz, un credo”. Nunca lo entendí del todo, hasta ver cuánta fe se pide a la buena gente con estos paripés.

    Les dejo, que esto se cae.

  43. Lindo Gatito dijo:

    Lo ha enlazado mi Santa hoy en lo de ayer. Y hoy en lo de hoy lo replico porque es que Teo Uriarte dice las cosas con mucha claridad.

    Parecido a lo que dijo Rubén Múgica hace poco en una de esas cadenas televisivas denostadas por Pablo Iglesias y Máximo Pradera (a pesar de que participan en ellas, dicen lo que les peta sin ninguna cortapisa ni imposición y son tratados con cortesía y sin ser insultados de ninguna manera por los directores de los programas): «La respuesta del gobierno ante esos “gestos” no puede ser otra que ninguna respuesta; sólo la aplicación de la ley, la persecución de los delincuentes, su detención y entrega a los jueces para ser condenados por sus delitos y crímenes y cumplir sus condenas».

    Es increíble que a ese guiñol cutre y harapiento se le dé el rango de una representación operística wagneriana. “La galopada de las Nekanes” (ni eso, trotecillo, todo lo más) como “la cabalgata de las Walkirias”. ¡Anda ya! ¡Farsantes! Y el Lendacari siguiendo el guión de Jonan, el cimerio (el que siempre se las arregla para estar en la cima, vamos), sin untarla (o sí, bien mirado) sobre su canallesco apoyo a semejante burdo sainete.

  44. Set Point dijo:

    Buenos días.

    Echo de menos el ardor justiciero de Manos Limpias, con lo bien que habría venido para devolver algo de respetabilidad a nuestra vida pública.

  45. Biotimo dijo:

    En la foto de los verificadores no sale el que estaba vigilando para gritar “Agua” por si aparecía la Guardia Civil. ¡Pena de encuadre!

  46. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Sí, verificar lo que se dice verificar, la Guardia Civil.

    El PSE y la Boca de Chusito siempre tan repugnantes.

    Que no se les considere justamente lo que son, colaboradores, si quedase justicia no irían a ver a la salida de la AN a Uruk-ullu porque saldrían en furgón detenidos y en prisión preventiva.

    Y el inefable LRA después de dos años con el mismo articulo lleno de embustes que “excesivas expectativas” en vez de reconocer que lo del Ku Klux Klan con chapela y los triperos de moral en almoneda es una farsa y un insulto.

    Y COVITE, siempre los ciudadanos no las instituciones, poniendo a la AN a andar. Por lo menos el fiscal lo apoya, ya es algo.

    Ayer parafraseé a Juvenal y lo repito: Quién verifica a los verificantes. De qué escombrera han salido estos tipejos, porque sacarlos los ha sacado la ETA.

    Ayer en El Mundo nos contaban que entre los financiadores está Noruega. ¿Qué se le ha perdido a Noruega en esto? Que averigüen de una vez quién asesinó a su presidente tan progre, Oloff Pelma, y que dejen a los demás meter en la cárcel a sus terroristas.

    Buen día para pasear con la perruca.

  47. Pussy Cat dijo:

    Viejecita, que no le exigen el teléfono, mujer, solo lo piden para sus archivos por si le tienen que avisar de algo. No pasa nada si usted, con toda su razón, no se lo da. Lo importante es la ayuda que usted les puede proporcionar. Y más en estos tiempos, que ya ve como se están quedando de solos.

  48. estilete dijo:

    Buenos días. Cuanto tiempo sin entrar, pero es que el trabajo me desborda.

    ¿Ha pensado el Juez Moreno en hacer una inspección ocular para intentar situar esa copia del Guernica en algún Ayuntamiento o Institución bilbaina?. El lugar se ve muy parecido a una sala de reuniones de una institución local o autonómica.

  49. estilete dijo:

    En el arsenal observo que falta el tirachinas y por supuesto, el molotov, ese que usan “los chicos de la gasolina” que tanto gustan a Arzallus.

  50. luigi dijo:

    Manikkalingam en Euskal Herria: Pero, entonces ¿Quién se ha quedado a cargo del Badulaque de Springfield?

  51. viejecita dijo:

    Doña Pussy
    No se preocupe, que a la Fundación Gregorio Ordoñez, también le haré una pequeña transferencia. Pero no me van a dejar descargar el libro de Mª José Grech, porque me dicen que para eso, el teléfono es imprescindible.
    Y mi teléfono no se lo doy más que a amigos de los de verdad.
    Y claro, a clientes, proveedores y familia, pero como me llame alguien “de trabajo” fuera del horario en que les he dicho que me pueden llamar, les echo un rapapolvo y les cuelgo, a no ser que sea algo como que El Comando Madrid haya vuelto a poner una bomba en la casa de al lado, o así. Y me llaman al día siguiente, en su horario asignado, como corderitos…

  52. LaVerdadOfende dijo:

    Reblogueó esto en Verdades que ofenden...

  53. LAYETANO dijo:

    Verdaderamente es reir por no llorar. Todo este episodio, es de un chusco, que sólo recuerda ese momento de ensimismamiento, de meterse en el cuento de quien te está timando y te lleva así a su terreno. ¿Cuánto durará el efecto del bromuro que empezaron a administrarnos allá por el 2002/2003?

  54. Gorpua dijo:

    Los verificadores dan el gatillazo de salida del desarme de ETA.

  55. Inocencio dijo:

    Peace´s News :convocan mediadores,para explosionar arsenal,y se tiran un cuesco.Un gran paso adelante han manifestado en el PNV,se han aliviado tensiones,ha dicho Urkullu.

  56. Inocencio dijo:

    Buenos días amigos.Si no se tratase de una tragedia,sería para reírse.

  57. Inocencio dijo:

    Por cierto, lo de Manitaen… sí que es de risa. En el País Vasco,traducido al borroko,a este señor le apodarían “Pajotes”.

  58. Gorpua dijo:

    No es por pensar mal, pero a ver si va a haber una conexión entre este desarme testimonial y la reforma de la de Sanidad que va a autorizar la comercialización de productos homeopáticos.

  59. D. Santiago y compañía, cada día que pase dará más vergüenza ajena el circo del muestrario. Los revisores del tren terrorista merecen ser invitados por la asociación de charlatanes de feria a a participar en el apartado cómico del concurso anual.

    Me imagino al Ministro del Interior francés, hablando con Fernández y Fernández:

    – Jorge, comment vous avez permis à des terroristes pour organiser ce festival en Espagne?
    – No me hables Manuel… ¡jamás lo imaginé! ¡me he enterado por la prensa!

    EQM

  60. Simón Díaz [Venezuela, 1928-2014]

    40 temas del cantautor:

    EQM

  61. Caballo viejo. Simón Díaz.

    EQM

  62. Bonnie Parker dijo:

    Bueno y ahora resulta que en un desarme y entrega de un arsenal, los terroristas van y ¡¡¡se quedan las armas!!!
    Pero ¿qué han venido a verificar estos señores?
    Yo también voy a por la barba Oriana…

  63. ISLATORTUGA dijo:

    Parece ser que estos verificadores de opereta han declarado esta mañana ante el juez. Dicen que no saben con quién estuvieron, como tenían la cara tapada….
    ¿Dónde se ha visto que en un “konflikto” el mediador, verificador, hombre bueno o como quiera llamarse, es nombrado por una de las partes?
    hay que joderse.

  64. valdi63 dijo:

    Cunando alguien tenga dudas de lo que han sido (y son) que recuerden aquel fatídico día de julio en el que asesinaron a Miguel Angel Blanco.

  65. Omar Jayyam dijo:

    Y esto de verificador de parte, ¿es una profesión muy difícil? ¿Qué han estudiado estos tipos, que se llaman a sí mismos profesionales? ¿Quién les paga? (Porque si son profesionales es que viven de ellos, ¿no?)

  66. Omar Jayyam dijo:

    De los productores de “Aquí no hay ningún problema con la lengua”:

    Cataluña: estigmatizar al disidente
    José Rosiñol Lorenzo, 23 de febrero de 2014 a las 08:10
    El editor Lara estalla contra el independentismo y caldea la visita del Príncipe a Cataluña
    “… la simple entrevista de un padre con el director de una escuela ha desencadenado todos los resortes de manipulación…, un funcionario público ha procurado estigmatizar al díscolo padre con la presión del grupo, un medio de comunicación digital… ha publicado el nombre y la filiación política de ese ciudadano, y el ayuntamiento de la localidad ha publicado la carta del director de la escuela en… ¡la web del propio consistorio!”

    Decía John Stuart Mill en su obra “Sobre la libertad” que “…Se necesita la protección contra la tiranía de la opinión y los sentimientos prevalecientes; contra la tendencia de la sociedad a imponer… sus propias ideas y prácticas como reglas de conducta a aquellos que disienten…”, esto lo expresaba en el asfixiante y encorsetado ambiente cultural y político de la Inglaterra victoriana del siglo XIX.

    Lamentablemente, hoy, 155 años después de su publicación, en Cataluña parece repetirse dicho encorsetamiento político, dicha imposición de unas costumbres, dicho arrinconamiento y estigmatización del pensamiento disidente, sé que he escrito muchas veces a este respecto, sin embargo, esta vez hablaré de un caso concreto que ilustra la radicalización contra quién se atreve a contrariar el pensamiento único impuesto por el nacionalismo.

    La petición del padre de una alumna de la escuela L’Era de Dalt al Director para que en este centro el español tuviese una presencia “más equilibrada” (y no solo las 3 horas lectivas semanales actuales), tal y como indican las últimas sentencias judiciales, ha recibido la respuesta del responsable del colegio en forma de una carta remitida a todas los padres del centro denunciando que “un padre” había mentido al afirmar que el centro no cumplía con la normativa vigente.

    De la misiva sorprende la argumentación usada por el director, afirma que “En la escuela no nos dedicamos a hacer política…”, para continuar con algunos de los mantras con los que el nacionalismo trata para defender la discriminatoria política lingüística, en concreto dice en su carta “La lengua no ha sido nunca un conflicto en las escuelas. Ha sido un elemento de cohesión social…”, es decir niega hacer política con argumentos políticos e ideológicos, lo extraño es que –alguien que se supone suficientemente formado- los asume acríticamente como una especie de sentido común…

    Quizás esta actuación sea fruto del autoconvencimiento de algunos (o muchos) profesores de ser agentes al servicio de la “construcción nacional”, como ejes de transmisión de los valores “nacionales” (o una formación del Espíritu Nacional), de ser conformadores de patriotas de una patria inexistente, convicción que les lleva a asumir un papel de delator del disidente, a la estigmatización de quién se atreve a romper con la espiral de silencio que corrompe la democracia en Cataluña y emponzoña una convivencia basada en el acatamiento del statu quo nacionalista.

    Esta antidemocrática demostración de adhesión al Régimen no es un hecho aislado, no es la reacción visceral de un iniciado en los misterios del nacionalismo, no, responde a una estrategia ante los primeros síntomas de movilización de la mayoría silenciada, una sociedad civil dispuesta a luchar por sus derechos y libertades, y esto está asustando a quiénes estaban acostumbrados a controlar y contaminar “nacionalmente” todos los flujos reivindicativos surgidos de las calles de nuestros pueblos y ciudades, a tomar y controlar todo el “territorio”.

    Quizás esto sorprenda a los ciudadanos del resto de España, pero la simple entrevista de un padre con el director de una escuela ha desencadenado todos los resortes de manipulación mediática e imposición política que sufrimos los catalanes, un funcionario público ha procurado estigmatizar al díscolo padre con la presión del grupo, un medio de comunicación digital generosamente subvencionado por la Generalitat (83.000 euros solo en 2013) ha publicado el nombre y la filiación política de ese ciudadano, y el ayuntamiento de la localidad ha publicado la carta del director de la escuela en… ¡la web del propio consistorio!…

    Imagino que esta visceralidad, este intento por destruir públicamente a un ciudadano, esta llamativa ausencia de solidaridad hacia el disidente, se basa en la politización de lo moral, en una homogeneización cultural, en un proyecto de ingeniería social del cual el nacionalismo espera obtener un fruto político llamado independencia.

    Esta es la Santísima Trinidad sobre la que el nacionalismo ha construido todo un imaginario colectivo, con el que ha convertido en “reglas de conducta” lo que no es más que dogma excluyente (e hispanofóbico): Colegio, Medios de Comunicación e Instituciones Públicas… un control totalizante de la sociedad catalana, un totalitarismo camuflado tras formas democráticas.

    LA CARTA DE LAS FAMILIAS

    Sr. Director de l’Escola Era de Dalt,

    Compruebo estupefacto que Vd. ha decidido hacer llegar a todas las familias del Centro Educativo una carta censurando mi petición de una enseñanza equilibrada en las dos lenguas oficiales y que, además, la ha hecho pública en la prensa local.

    ¿Considera correcto su comportamiento? ¿Acaso pretende iniciar una campaña de persecución hacía mi persona? ¿No cree que ha sobrepasado el límite de la deontología profesional? Le resumo lo que ha llegado a publicar, son sus palabras:

    – “un pare de la nostra escola ha publicat una notícia als mitjans de comunicació, amb informació totalment incerta i falsa”.
    – “No és certa la informació que es publica a la notícia que a la nostra escola incomplim la llei. Taxativament així li ho vaig explicar i no ha respectat la veracitat en les seves paraules”.
    – A l’escola NO ens dediquem a fer política. (…)No puc entendre el sentit de publicar aquestes mentides, i menys a cinc mesos de deixar de formar part de la nostra comunitat educativa.
    – La llengua no ha estat mai un conflicte a les escoles, ha estat un element de cohesió social (…). No és just que un pare per qüestions personals i ideològiques posi en dubte la dignitat de la nostra feina.

    En unas pocas líneas, me ha acusado de mentiroso, de desconocer la ley, de actuar por motivaciones políticas, personales (sic) e ideológicas, de romper la convivencia y de poner en duda la dignidad de su trabajo.

    Permítame que le exprese mi enorme preocupación y rechazo por el contenido de sus manifestaciones. ¿Tan grave es que, ejerciendo mi derecho de petición ante la Administración educativa y al amparo de la Ley, solicite una escolarización equilibrada en las dos lenguas vehiculares para mi hija y pretenda una mayor presencia de la lengua extranjera?

    ¿Es acaso falso que los Tribunales de Justicia son los encargados de aplicar e interpretar la Ley y que vienen disponiendo reiteradamente que tanto el castellano como el catalán deben ser lenguas vehiculares? En su escrito habla de respeto a la lengua y de plurilingüismo. ¿Le parece equilibrado y razonable que de las 25 horas semanales que se dan en Primaria, sólo tres sean en castellano y otras tres en inglés? ¿Ese es su modelo? ¿Tan insufrible le resulta en un contexto como el de Osona se incremente la docencia en unas horas más de castellano para que los niños mejoren su nivel de comunicación oral y escrita en esta lengua?

    ¿Qué quiere decir con que en la escuela NO se dedican a la política? ¿Acaso considera mi petición política? No, es pedagógica y se sostiene en lo que considero lo mejor para la educación de mi hija. Así de sencillo. De hecho, padres catalanohablantes me han felicitado por la iniciativa y han coincidido conmigo en que es beneficioso para sus hijos que reciban algunas asignaturas en castellano. Lo más preocupante es que también me han advertido que no lo manifestarán en público por miedo. ¡Qué triste que la espiral del silencio atenace tantas voces en nuestra tierra!

    ¿Tan fanatizado está que no alcanza a entender que lo que me motiva es la defensa de lo que creo mejor para mi hija? ¿Todo lo pasa por el mismo cedazo? No es de extrañar que se haya atrevido, faltando al mínimo decoro profesional, a hacer pública una carta como la que ha redactado. Estará satisfecho. El equipo habitual ya ha puesto en marcha la apisonadora, esa que pretende evitar cualquier disidencia y que invita a irse a los que no nos plegamos al dictado ideológico que han predeterminado como “propio de Osona”.

    Le recuerdo que una de las obligaciones del Director de un Centro Público es garantizar el cumplimiento de las leyes y favorecer la convivencia en el centro. Su lamentable intervención en este asunto no augura nada bueno. Me siento amenazado y le hago responsable de cualquier daño que sufra en el futuro. También le solicito encarecidamente que mi hija no padezca ni la más mínima consecuencia por la petición que he formulado y que se sirva adoptar las medidas oportunas para hacer factible que la educación en su grupo clase sea en castellano y en catalán en la proporción que los Tribunales han adoptado.

    Me alegro que la Escuela “Era de Dalt” haya resultado ganadora de un premio por el trabajo titulado “Despertem l’esperit científic dels infants: Les bombolles de sabó” pero también me satisfaría que esta carta sirviera para que se despertara su conciencia y que reflexionara sobre su idoneidad para continuar al frente de la Dirección del Centro Educativo. Creo que debe valorar la posibilidad de presentar su renuncia.

    En Tona, a 18 de febrero de 2014.

    Atentamente,

    Fdo.-

    PD. Ruego que haga llegar esta carta a todas las familias del centro educativo por el mismo conducto por el que remitió su circular.

  67. Penalty y Expulsión dijo:

    Esto es lo más de lo más de lo más: ETA necesita un fin “ordenado”.

    (¿por quién?)

  68. Omar Jayyam dijo:

    Esto de la banalización del nazismo habría sido un arma terrible en manos de Hitler:

    Denuncian a Francisco Caja por desentrañar la ideología de Jordi Pujol
    23/02/2014 – 06:09

    Francisco Caja en la presentación de su último libro, el 18 de junio de 2013
    A. León

    La Generalidad de Cataluña considera que el último libro del filósofo Francisco Caja (colaborador de DIÁLOGO LIBRE) La raza catalana (segunda parte). La invasión de los ultracuerpos constituye un ejemplo de ‘banalización del nazismo’ por desmenuzar los elementos que configuran el pensamiento del expresidente de la Generalidad Jordi Pujol, entre ellos la influencia que tuvo su educación en el Colegio Alemán de Barcelona en la década de los años 30 y principios de los 40, durante el período nacionalsocialista.

    En un informe destinado al Consejo de Europa y remitido al Gobierno español para su presentación, además de las supuestas “medidas regresivas” tomadas por los Ejecutivos de Aragón, Valencia y Baleares para ‘fracturar’ la unidad de la lengua catalana y de las denuncias de presuntas “agresiones, detenciones y amenazas” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contra catalanohablantes, se incluye un apartado dedicado a “campañas de intolerancia” promovidas desde determinados medios de comunicación (p. 53 y ss.).

    Esta parte del documento es como un apéndice del reciente informe del CAC, y en ella se detallan las ‘conspiraciones’ urdidas contra el nacionalismo: “Es de lamentar, en este apartado, que persistan campañas de intolerancia lingüística promovidas desde ciertos sectores de la comunicación, especialmente cuando se trata de canales públicos, como se ha dado por ejemplo en la televisión pública de la Comunidad de Madrid, que fomentan el recelo y la incomprensión entre una parte de la población”.

    En los ejemplos aducidos en el informe se mezclan la imaginaria discriminación contra el catalán con legítimas críticas al proceso separatista de la Generalidad y el tratamiento de TV3 de la ‘Via Catalana’ del pasado 11 de septiembre y con presuntas intenciones golpistas de entidades, militares y conocidos políticos, como el exdirigente del PP Alejo Vidal-Quadras (actualmente en el partido Vox), en declaraciones y artículos en los medios: “La situación actual de constantes acusaciones de nazismo y otros insultos de todo tipo contra Cataluña, contra el proceso de debate sobre su derecho a decidir democráticamente sobre su futuro, contra sus dirigentes, sus instituciones y sobre todo contra la lengua catalana”.

    Los acusadores no han leído el libro de Caja

    Es en este apartado donde se incluye la publicación del libro del profesor Francisco Caja como uno de los episodios de ‘banalización del nazismo’, aunque no se refiere a ningún medio de comunicación. La razón es que, como hemos comprobado, el informe no se basa en la lectura del libro, sino en la noticia previa de DIÁLOGO LIBRE del 17 de junio de 2013 sobre la publicación de la obra. De ahí que el informe al Consejo de Europa lleve esa fecha y no la de la presentación propiamente dicha, que fue un día después, el martes 18 de junio, en Barcelona.

    Caja, que también es presidente de Convivencia Cívica Catalana –una de las entidades más activas y beligerantes en la lucha por los derechos lingüísticos de los castellanohablantes en Cataluña– dedica dos capítulos de su libro a analizar con rigor científico y aportando abundante documentación la génesis de la ideología ‘pujoliana’. En una nota a pie de página (p. 306) habla explícitamente de los estudios de Jordi Pujol en el Colegio Alemán, cuando esta institución estaba dominada por la ideología nacionalsocialista de Hitler. Ese aspecto, precisamente, es el que este diario destacó en aquella noticia, a la que se adjuntaba, por cortesía del autor, un pasaje de su obra –en ese momento aún inédita– en el que aparecía también la nota al pie.

    En la breve descripción que acompaña la ‘denuncia’ de Francisco Caja se copia (mal) una parte de la información de este diario (al que no se cita), como se puede comprobar cotejando la información que publicamos con el texto del documento de la Generalidad: “Afirma (Caja) que la base del nacionalismo catalán –su núcleo doctrinal–, es profundamente ‘racista’ y apunta como una de las causas la escolarización del presidente de la Generalitat desde 1980 a 2003 Jordi Pujol en la escuela alemana en los tiempos del Tercer Reich, impregnándose de la ideología nacionalsocialista de Adolf Hitler” (las negritas corresponden a los trozos copiados de nuestra noticia, que no incluía declaraciones del autor), se dice en el informe.

    Como se ve, se han extractado unas pocas líneas de la información redactada por quien suscribe esta misma pieza, aunque en el original no figura la palabra ‘racista’, sino ‘racialista’. Como el término no les sonaba para nada (vid. La raza catalana, primera parte) y para cargar con más pólvora la traca lo sustituyeron por el más sonoro ‘racista’.

    En otras palabras: ni los censores-acusadores leyeron el libro de Francisco Caja, ni fueron capaces de reproducir fielmente una información periodística, aunque sí se apresuraron a engordar la lista de los enemigos de la patria catalana con la acostumbrada alharaca, lamentos lastimeros y su fiera e inveterada intolerancia.

  69. Feroz dijo:

    D. Omar, si Cataluña consiguiese la independencia acabaría levantando un muro para evitar que se escapase la población, como la extinta RDA. Al principio no les importaría que se marchasen los disidentes con su régimen, pero cuando fueran demasiados y se perjudicase la economía tratarían de evitarlo por todos los medios.

    Yo creo que sería un país tan artificial como la Alemania comunista, que al perder el apoyo de los tanques soviéticos no pudo sobrevivir durante más tiempo.

  70. Penalty y Expulsión dijo:

    Don IslaTortuga: ¿que dónde se ha visto que en un “konflikto” el mediador, verificador, hombre bueno o como quiera llamarse, es nombrado por una de las partes?

    En el País Vasco. Allí lo mismo te median que te dialogan (y otras cosas). El Jonan Fernández, faro luminoso de la estrategia de Urcullu para la pacificación, brazo ejecutor de los intereses de ETA, alumbró la mediación por firma. Fundó una asociación donde las almas buenas del país firmaban para que los creadores de konfliktos los desactivaran a su modo, imponiendo su mediación.

    No cuajó. Zapatero aún no había llegado ni se le esperaba. Luego todo ha sido más fácil. Y Urcullu, ese Urcullu*…

    (*apellido de su abuelo)

  71. polizón dijo:

    Como el tema del día es el mismo, me permito reproducir este genial comentario de Artanis que ayer pasé por alto:
    https://santiagonzalez.wordpress.com/2014/02/22/notarios-sin-fronteras-y-la-mama-de-norman/#comment-203765
    Reconozco que yo no había reparado en ese detalle.

  72. El Capitán Alatriste dijo:

    Es urgente que el gobierno de España haga un gesto de buena voluntad. Por ejemplo, colocar un póster del monte Gorbea en las celdas de los presos etarras.

  73. Gorpua dijo:

    Una de dos: o el Raskallú verificador es un guarro, o no había previsto más de un día de estancia en la España Cainí. Se repite modelo en Loiu y Barajas. Poco glamour para lo que exige el protocolo. Que le pregunte a Moreno Bonilla.

  74. Kepaminondas dijo:

    Don Omar, los polvos (con perdón) que trajeron esos lodos.

  75. luigi dijo:

    Fernández: Herri Batasuna/Lurraldea/Elkarri/Lokarri/Baketik/Paz y Convivencia: Jonan el Bárbaro.

  76. samuel son dijo:

    Estos deben ser los “Otros Payasos sin fronteras”, acepción primera del DRAE y cobrando.
    Bien mirado lo único que vamos a sacar en limpio de su visita es la propaganda que puedan hacer a nuestra gastronomía, aunque eso si, de los precios probablemente no puedan informar mucho.

  77. samuel son dijo:

    Tranquilo D. Rorschachs, seguro que ya estan varios o algun agente de la SGAE llamando a la puerta para cobrar.

  78. Bruno dijo:

    Si los portavoces no han visto a los etarras, ni saben nada, ¿puede ser que les hayan gastado una gran novatada personajes joviales como el waioming?
    ¿O verificaron sus identidad enseñándose el correspondiente lingam?
    ¿Dónde está ahora todo ese arsenal?
    El jorobadito del tampón debe provenir del estamento eclesial.
    ¿Cómo escenificarán la próxima entrega?
    Ya ven que esto es de día festivo. Y que los colegios de la Cataluña secesionista son una balsa séptica.

  79. samuel son dijo:

    D.Feroz (12,24) “con los nervios en las manos” debe querer decir bajo control. de todas formas eso de que “no tiene tiempo para el huerto” debe ser un juego de palabras, !si dedica todo su tiempo a levar al huerto a miles de catalanes!

  80. Gorpua dijo:

    Lo normal para un guiri que llega a Bilbao es darse un paseo por el Arsenal.

  81. samuel son dijo:

    11,24 no 12,24.

  82. isi dijo:

    Monumento a la verificación del proceso: Manikkalingam peace .

  83. samuel son dijo:

    D. Bruno (4,25) no veo al guayoming soltando la pasta y pagando comidas en sitios caros. que igual me equivoco, oiga.

  84. Babayagá dijo:

    Que parece que los verificadores no solo no les vieron las caras a los etarras. Es que, según dicen, los chicos de las capuchas volvieron a llevarse las pistolas que les enseñaron. Que a ellos les enseñaron lo mismo que a nosotros, que no tocaron nada, y que cobran diariamente 750€. Más información en http://www.libertaddigital.es.

    Despsués de leer eso, la cosa resuklta mucho más surrealista. Espero que la AN haya solicitado la presencia de la BBC y de Le Monde, para verificar a los verificadores.

  85. Feroz dijo:

    D. Kepaminondas, es terrible lo que cuenta pero no es más que la verdad. Lo de que Martín Villa haya sido un traidor no me extraña, porque al final ha acabado siendo uno de los barandas de PRISA, y eso es prueba de que nunca ha sido de fiar.

    Los partidos nacionales, unos por acción y otros por omisión, han dejado que la hidra nazionalista ocupe todos los rincones de Cataluña. Los totalitarios siempre se han preocupado por adoctrinar a la infancia, que representa el futuro, a fin de cuentas si los padres no se adaptan siempre pueden ser denunciados por sus hijos a los que han comido el cerebro en la escuela. No sería la primera vez que pasa.

  86. Babayagá dijo:

    Después y resulta. Si es que hay noticias que le dejan a una “estupefaceta”

  87. isi dijo:

    Verificadores: fe de etarras.

  88. Gorpua dijo:

    Por lo visto, lo único que sellaron los etarras fueron los labios de los verificadores.

  89. Omar Jayyam dijo:

    Don Kepaminondas. la de los 2300 es una historia desconocida en Cataluña. En el mejor de los casos, se saca a relucir la pertenencia de Losantos o Amando de Miguel, pero se silencia la de gentes de intachable trayectoria izquierdista, como Trancón, que echarían por tierra las pretensiones de equipararlos a nostálgicos del franquismo. Igual que el que los apoyos superaran los 20000 o la mayoría se exiliara, ya en democracia. Todo eso es desconocido incluso para quienes nos encontramos en la oposición al nacionalismo, porque hay todo un aspecto de la realidad que simplemente no ha existido todos estos años.

  90. Bruno dijo:

    samuel son dijo:
    Domingo, 23 febrero 2014 en 4:58 pm
    D. Bruno (4,25) no veo al guayoming soltando la pasta y pagando comidas en sitios caros. que igual me equivoco, oiga.

    Yo veo a bastantes con ganas de soltar la pasta. Cuanto más me entero del asunto, más circo parece.
    No me diga que Urkculluz, siguiendo a los emisores, durmiendo al velar a los parejos, no tiene ganas de soltar pasta y provocar unas risas. Una larga meada.

  91. Set Point dijo:

    Buenas tardes.

    Pues resulta que yo había leído (u oído) bien ayer: los terroristas no entregaron las armas, sino que les dieron a los mamarrachos palabrita del Niño Jesús de que las “sellarían” (ni siquiera que las inutilizarían) y se las quedaron otra vez.

    Dije ayer que eso sería el no va más del surrealismo. Pues ya lo tenemos. A ver cuál es la próxima. En cualquier país normal, cualquiera que hubiese colaborado en esta mascarada quedaría inhabilitado de por vida para la política. Pero aquí…

    Les leo por la noche. Que ustedes lo pasen bien.

  92. isi dijo:

    Don Feroz. Lo que mejor sabe hacer JRA es el equidistonto.

  93. luigi dijo:

    Eta: Me desarmo de risa.

  94. Al final, parece que lo del desarme sólo ha sido un amago. Se han vuelto a llevar las armas. Esto va para laaaargo.

  95. samuel son dijo:

    D. Bruno, que hay personal soltando pasta no parece ofrecer muchas dudas, estos no tienen pinta de moverse si no es sobre seguro.

  96. Chigorin dijo:

    Las armas no están a la vista, luego han desaparecido. Primero se veían en el video y ya no las vemos.
    Yo hubiera preferido que “la magia” la hiciera Tamariz, que tiene más gracia y se le notaban menos los trucos.

  97. Andoni dijo:

    Es normal que se hayan llevado las armas. Cuantas veces he visto esto yo en los paseos de las zonas turísticas. Los negros, en cuanto llega la pasma, tiran del mantel y se llevan la mercancía a otro sitio.
    Si acercan la fotografía verán que la marca de las pistolas es : 9mm Paraelabuelum.

  98. Chigorin dijo:

    Puf, esa concordancia temporal: “se le notan menos”.

  99. Penalty y Expulsión dijo:

    Bueno, pues las metieron en una caja de cartón y las sellaron. Los verificadores de ETA les creen. Yo también. No puedo dudar de expertos internacionales acreditados por Currin.

    El sellado es importante, porque el cartón se deteriora con la humedad.

  100. Penalty y Expulsión dijo:

    El pobre Urcullu, con su anorak encima del pijama, mientras los profesionales ya iban vestidos.

  101. Penalty y Expulsión dijo:

    Y ahora, la encuesta de la deia a los librepensadores.

    (ustedes no pueden participàr)

  102. kepaminondas dijo:

    Don Set Point, 5,24, dixit: “En cualquier país normal, cualquiera que hubiese colaborado en esta mascarada quedaría inhabilitado de por vida para la política. Pero aquí…”

    …pero aquí el jefazo del paisito en lugar de ponerse colorao, colorao y esconderse en un profundo sótano, se planta en Madrid para apoyarlos en sus vicisitudes ante la Audiencia Nacional.

  103. Esto parecía una tomadura de pelo desde el principio, que cuatro que cobran, interesados de parte, les dan tres pistolas y lo llaman desarme, pero es que ni las inutilizan, se las llevan de nuevo. Y los bienpensantes, es un decir, porque ni pensantes ni mucho menos bien, a darle pábulo a farsa.

  104. kepaminondas dijo:

    Con permiso.

    Levaba la bandera cuando se fue y volverá cubierto por ella. Descanse en paz.

  105. Se les ve a todos muy sonrientes, Don Penalty. Los etarras pueden estar satisfechos.

  106. ¿Por qué será que si la Gendarmerie o la Guardia Civil me dicen que han inutilizado un arsenal me lo creo y hoy tengo la absoluta seguridad de que el arsenal de ETA sigue intacto?

    A la vista de tanta gente importante diciendo que esto en un paso decisivo, importante, definitivo, el principio del final, debe ser que me falta, que me falta, que me falta…. ya caigo, me falta fe. O sea creer en lo que no se puede demostrar.

  107. Urkullu en Madrid verificando a los verificadores.
    Se busca ahora un verificador de Urkullu.

  108. Parmenio dijo:

    Informe Manikkalingam sobre el desarme del Asesino de la katana: “Confirmo el desarme definitivo del Sr. de la Katana, me enseñó –de lejos- un cuchillo de postre y se lo llevó con la firme promesa de no usarlo más. ¿A qué hora se come aquí?”

  109. A los guipuzcoanos les aconsejo que en la próxima declaración de la renta, si les toca pagar, convenzan a un amigo que se pase por verificador y graben un video donde se vea como le muestran un billete de 20 euros, que firmen un papelote con el compromiso de que si eso ya pagarán y envíen dicho video a la hacienda bilduetarrra.
    A los vizcaínos también, que Jose Luis Bilbao está por la labor.

  110. luigi dijo:

    Eta en el vídeo del desarme: Sombras chulescas.

  111. Buenas tardes, yo es que no soy de Bilbao… Esto de los versificadores que llegan de allende nuestras fronteras tiene algo que ver con los versolaris? O deberían llamarse verificalaris?

  112. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Vamos allá! Los empleados de ETA quieren ser transparentes, que no traslúcidosy dicen que “hay una auténtica oportunidad para la paz”.

    -¡Para el carro! ¿No había una decisión irrevocable de ETA de abandonar el terrorismo? ¿A qué llamáis paz?

    -Ya, ¿y qué? Nosotros verificamos, nada más. Otra cosa es lo que sea.

  113. Buenas tardes, me ha hecho muchísima ilusión que me haya llegado por Whatsapp el post de D. Andalindes del viernes a las 10:59 pm en vez de las giliprogreces habituales. Conste que no ha sido nadie de la Argos sino alguien de mi grupo del trabajo.
    Por si no han tenido oportunidad de leerlo se lo vuelvo a poner.

    Ùltima hora….

    Listado de armas entregadas por ETA y verificadas:
    El barco pirata de Playmovil.
    Tres espadas láser .
    10 CD,s de Call of Duty
    Dos escopetas de balines Gamo.
    Una botella para cargar mecheros Zippo
    Doce tirachinas automáticos
    Dos cajas de madelman comando con accesorios
    Siete carcasas de bolígrafos lanzabolitas de papel

    Seguiremos informando
    Conste y certifico

    ¡Es genial!

  114. Penalty y Expulsión dijo:

    Y, como aquí me echan si digo lo que pienso y lo califico, les dejo a ustedes con Anasagasti y que no les pase nada con el Patrón si lo comentan.

  115. Andoni dijo:

    Todo ha sido un error de traducción del euskera al castellano.

    Bertsolari: Versificador.
    Bertzalari: Verificador.

  116. Penalty y Expulsión dijo:

    No sé si ustedes han leído hoy la gara. Dice en su portada: El PP no se desarma y recurre a la AN contra los verificadores.

    El PP no se desarma…

    Y Ortega Lara vuelve a la cárcel, el hideputa.

    (si sale, sale, y si no, ustedes se ganan.

  117. Parmenio dijo:

    – Sr. Manikkalingam ¿cómo puede afirmar que el violador no violará más? ¿que lo ha dejado de forma definitiva?
    – Fácil, porque me ha enseñado la pilila y se la ha guardado después.
    – …
    – ¿No hay preguntas, tengo prisa?
    – No Sr. Manikkalingam. Gracias.
    – No, gracias no, son 750€.

  118. luigi dijo:

    Eta: La Desarmada Increíble.

  119. Feroz dijo:

    Merluza pescada en las turbias aguas del DEIA:

    amagoia hace 10 horas 21|
    Muy bien Urkullu, has hecho lo que debías, poner un poco de seriedad en el asunto, para los españoles es como si se tratara de ningún día, confunden sus deseos con la realidad, a nosotros nos hacen un favor poniéndose en evidencia, nunca han querido la paz, no les conviene, sin violencia todos juntos marcharemos de esta nación? ridicula y subdesarrollada, gobernada por una organización mafiosa para delinquir. Y robar.

  120. Feroz dijo:

    Aviso a los navegantes, entrevista a ^^ en Cuatro. Risto Meijide le está dejando en ridículo. Corto y cierro.

  121. morroplastio dijo:

    Ronnie Kasrils, verificador de a 300.000, militante del Partido Comunista Sudafricano y, ay madre, terrorista responsable de la campaña armada del ANC, y aluego, Ministro de los Servicios de Inteligencia. Su autobiografía se titula “Armed and dangerous”.
    Actualmente se dedica a sus labores ( no hay más que verlo).

    Pa miccionar y no despachar miaja.

  122. Zapatero: “El mandato del Rey es el reinado de la democracia”.

  123. luigi dijo:

    Ram Manikkalingam: Moreno para desarmar.

  124. Andoni dijo:

    Acabo de realizar un gesto de desarme. Hace unos meses anuncié un cese definitivo del fumateo. Esta tarde, tras la habitual partida de mus me he dirigido al lugar concertado. Varios medios de comunicación se hallaban presentes: la vecina del 5°, y la cotilla del bajo. La verificadora (mi suegra), ha llegado tarde debido a una pequeña indigestión con la mariscada que le he pagado. Mis hijas han llevado la cámara de fotos. He presentado dos colillas de ducados y un mechero de propaganda del bar de la esquina del año 2002. Mi suegra no ha admitido preguntas. Me acaba de sonar el wassap; es mi mujer. Me cita mañana en la A.N (Alcoba Nupcial). He recibido una llamada del estanquero de la esquina. Mañana se reunirá conmigo a primera hora para darme ánimos.

  125. Toda la entrevista de Risto a ZP en la Cuatro es sublime.
    Zapatero: “La sonsira de Merkel es la manera de envolver las decisiones que toma”.
    ZP a Risto: “Voy a trabajar para que tengas más afectividad por la democracia”.

    Patrón, debe verla, usted disfrutaría un montón.

  126. Risto a ZP en la despedida: “Ojalá se unan algún día en este país talante y talento”. Cruel despedida.

  127. compas1967 dijo:

    Buenas noches. Ya no se sí estas cosas ocurren en España o en Rue 13 del Percebe.

  128. D. Santiago, la entrevista de Risto al arruinador ZP, que, como él mismo indica, no se puede considerar como tal, sí refleja, por si a alguien le cabía alguna duda, determinadas facetas clave de la personalidad del lunático ex presidente. Entre otras:

    Su cara de cemento armado; su temeraria osadía basada fundamentalmente en la supina ignorancia; su habilidad de vendedor de mantas agujereadas a tantos quienes no les importa pasar frío; su capacidad para mentir con cínica sonrisa delatadora; su incapacidad absoluta para la repentización; su natural capacidad de fajarse y de encajar incluso lo que no está escrito.

    Genial, el comienzo: ¿Cómo quieres que te llame? ¿Presidente, José Luis, Bambi? Y el tío, como es su natural, se queda sentado en el sofa y contesta: llámame José Luis.

    De todos modos, sería un placer, D. Santiago, que vd nos la desmenuzara como Dios manda.

    EQM

  129. Don Quicio, lo de Bambi ha sido de carcajada. Zapatero ha contestado como si ese nombre fuera tan posible como Pepe.

  130. Andoni dijo:

    Tras los atracones que se han pegado los verificadores es normal que Eta les entregara lad Almax.

  131. Gandumbas dijo:

    Parece ser que los dos etarras de la entrega con cláusula de retracto se llaman Pla y Goyenetxea. Me he acordado de dos personajes del Jaimito, tebeo que recordarán los menos jóvenes de ustedes: Nabucodonosor y Pío. Además de tener nombres tan desiguales, también uno era alto y el otro bajito. Una vez más, la realidad supera a la ficción.

  132. El debate de Évole en la Sexta, sobre el 23F y todo lo demás, lamentable: incluso con una ‘miembra’ del poder judicial contándonos lo que opina la ciudadanía y con el añadido, en vídeo grabadoi, de un comunista asambleario y dos niñatos apostando por las ideas más peregrinas.

    El drama es que este tipo de enfoques no se siente representado por el legislativo y se cisca en la voluntad votada por la soberanía popular.

    Todo menos montar un partido y ver cuantos votos consiguen con sus estupideces…

    EQM

  133. belisario dijo:

    Finalizada la performance, podemos concluir que ETA sólo ha dejado las armas en despropósito.

    Y José Luis, Él, sobre la necesidad de hablar inglés: «es fundamental, pero de ahí a decir que eso limita, es un argumento reaccionario».

    Así están los responsables de contratación de cualquier compañía con una mínima proyección internacional, que parecen de la Santa Alianza.

    Siete años al frente de España, el tío.

  134. morroplastio dijo:

    Entrevista a ZP: Solo ante el denigro.

    Vaya ex-presidente protozoo, vacío de personalidad institucional, carente del mínimo decoro exigido a una alta institución del Estado… Se ha quedado en bufón, es un trapo.

  135. D. belisario 11:21 pm, puestos a ser friki es que hasta carece de ingenio. Podría haber contestado que Obama o Merkel tampoco saben español y, al menos, su colonia de votantes cautivos le hubiera aplaudido a rabiar.

    Efectivamente, un trapo.

    EQM

  136. uomo dijo:

    He leído el artículo de Manuel Jabois “Se canta lo que se pierde”, con el que recuerda el aniversario de la muerte de Antonio Machado. Se ve en la soriana fotografía que lo ilustra que alumnos del Instituto Antonio Machado llevaron ayer flores a la tumba de Leonor. Ayer se publicaba en “El País” una carta escrita por un profesor de Literatura de ese instituto… Las dos Españas son aludidas en aquel y en esta. Desasosegante.

    Pero el que no se consuela en Baracaldo es porque ignora que la virtuosa Euskadi danzari es de una pieza. Sostiene la europarlamentaria del PNV Izaskun Bilbao que: “La violencia (sic), además de otros terribles efectos, impedía ver lo que era la sociedad vasca. […] Ahora se ve. Se percibe nuestra verdadera identidad. Tenemos una identidad reconocible y conocida en Europa como vascos”. Copio las frases de “El País”.

    Sobre “la violencia” y el teatrillo de Toulouse-Hotel Carlton han opinado en “Le Monde” y a Fernando Iturribarría, corresponsal de “El Correo” en París, la ha faltado tiempo para glosar un editorial de aquel periódico (¿de referencia?). Parece sorprendente que un diario con pretensiones de liderazgo en la prensa española de difusión regional no consulte, digamos, el Sud-Ouest. Ya ha quedado registrado en nuestro blog que “Le Monde” se refiere a la ETA como “organización separatista vasca”: “L’organisation séparatiste basque ETA fait un premier pas vers son désarmement”. Observo que esta vil definición no llama la atención del corresponsal.

  137. Dña. Louella Parsons 10:10 pm, es que, encima, este hombre -que de pobre no tiene nada y que vivirá, mientras quiera, de nuestros impuestos- al viaje de Risto sobre el talante y el talento, le contesta, entre sonrisas:

    ‘Yo el talante y tú el talento’.

    No tiene dignidad y, con su carencia, nos ensucia a todos los que le tuvimos como Presidente de un Gobierno de España.

    EQM

  138. Bruno dijo:

    Vista la juerga que nos llevamos, me malicio una hipótesis alternativa, extravagante y temeraria: Que los pistoleros hayan decidido apagarse lentamente entre descacharrantes intervenciones. Una manera de “banalizar” la trayectoria de ETA. Trocar lo siniestro por el ridículo. Una forma muy ingeniosa de cambiar de imagen. El próximo amago de desarme en una cata de vinos o en un cabaret…de lingams. Vestidos de colorado.
    Por cierto, algo hay escrito en el jersey negro. ¿Es el tampón para identificarse?¿Se lo cambiaron entre ellos con las chaquetas antes de recoger?
    Me voy a ver esa entrevista.
    Como en los folletines: continuará.
    samuel son : alguien seguirá pagando. Puede que haya pujas. Y no nos tocará nada.

  139. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días

    La Comisión Europea está sometida en su actuación a los diferentes Tratados de la Unión -europea.

    A continuación reproduzco el artículo 4.2 de la versión consolidada del Tratado de la UE. Tal vez alguien debería poner un recurso ante el TJUE para que dejen sin efecto las declaraciones de alguna comisaria lenguaraz. Y de paso, que dejen de decir que la secesión en un Estado es un tema interno.

    2. La Unión respetará la igualdad de los Estados miembros ante los Tratados, así como su
    identidad nacional, inherente a las estructuras fundamentales políticas y constitucionales de éstos, también en lo referente a la autonomía local y regional. Respetará las funciones esenciales del Estado, especialmente las que tienen por objeto garantizar su integridad territorial, mantener el orden público y salvaguardar la seguridad nacional. En particular, la seguridad nacional seguirá siendo responsabilidad exclusiva de cada Estado miembro.

  140. Buenos días a todos. Hoy no tenemos que recordar asesinatos de ETA.

  141. Chigorin dijo:

    Buenos días.
    Una carta anónima, unos encapuchados en un piso de Touluse, un papel con sello, un muestrario de mercadillo de armas, un video de la BBC, Urkullu yendo a Madrid… La verificación parece un montaje de Jordi Évole.

  142. Doña Compas1967, acabarán volviéndonos tontos a todos.

  143. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, señoras y señores argonautas.

    Hay que mencionar especialmente el papelón de Eduardo Madina, que todavía no se ha enterado de que no hubo entrega. Llevaron unos fantasmones a Carapicha (por lo del Lingam) y a otro, dicen que a Touluse (Mesié Valls, el Ministerio del Interior francés tiene tarea), les sacaron una manta en la que expusieron un poco de quincalla t unos saquetes que dicen tenían explosivos pudiendo ser harina teñida y tras sellar un estúpido papelucho se llevaron los hierros oxidados en una caja bajo promesa por la gloria de mi madre de no usarlos. Y dice Carapicha que ellos se fían, estos tíos son unos sinvergüenzas además de unos triperos y unos mercaderes del dolor ajeno y su sitio es una celda.

    El PNV está en lo de siempre, pero lo del PSOE es increíble hasta para esa secta.

    Y los Nadagoitis echando a Maite Pagazaurtundúa de la Fundación de Víctimas por socialista, pues desde que la madre dijo a Pachi Nadie lo de “harás y dirás cosas que nos helarán la sangre” no han hecho otra cosa que tener razón y luchar con la palabra, como Jaime Mayor Oreja.

    El inefable Azpiolea, la Boca de Chusito:

    ““Aplazaremos el proceso hasta mayo para no interferir en las europeas”

    http://politica.elpais.com/politica/2014/02/23/actualidad/1393182236_591076.html

    Y encima se lo tendremos que agradecer, que nos dejen votar solos.

    -No, no agradecer, no, 750 € hora y hotel y restaurante de lujo…

    Calla, Carapicha.

    Y los medios mayoritarios prestándose a tamaña tomadura de pelo, “timo del tocomocho” dijo Doña Maite con toda razón.

    Que tengan un gran día, Uds. Carapicha tendría que estar con los otros, fantasmones inclusive, en Alcalá Meco.

  144. Ha sido ondulado D. Gorpua felicitaciones por el gatillazo.

  145. Pussy Cat dijo:

    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  146. Pussy Cat dijo:

    Santiago González, con toques de humos sobre la última tontería baska:
    ‘Hacer un Manikkalingam’

  147. Pussy Cat dijo:

    No se pierdan las reflexiones de Aurelio Arteta
    La derrota del vencedor

  148. compas1967 dijo:

    Buenos días a todos. Enhorabuena D. Gorpua.

  149. Rorschach dijo:

    D. Chigorin (7:54) dijo: “La verificación parece un montaje de Jordi Évole”

    *********************************************

    En realidad, parece más bien del Gran Wyoming. No descartemos que, en los próximos días, aparezca la versión extendida del vídeo en la que los encapuchados, al final, sacan una pancarta donde se lee “¡Cómo os la hemos colado!”

    Muy buenos días a todos. Gorpua, Gorpua… Luigi, Luigi…

  150. Rorschach dijo:

    El genial Luigi (Herrera dixit) ondulado por el Halcón en el editorial por sus “ascos azules”.

  151. Conde de Toreno dijo:

    Diantres. la indignación por la tomadura de pelo me ha hecho olvidar las buenas costumbres, mea culpa ego me acuso.

    Gloria a los justamente ondulados.

  152. Pussy Cat dijo:

    Mientras patroncito nos trae la nueva entrada, aquí tienen ustedes la novedad en el blog de BELOSTICALLE:
    Legislar sobre el aborto (2)

  153. Penalty y Expulsión dijo:

    Honor al ondulante y ondulados y buena semana a todos.

    Fuera aparte. Me he reído bastante con una publicación que nos trae un remero en otro medio.

    Si Mas fuera humano causaría pena. Pero como no lo es, se puede optar por una actitud de cocinero, mirando como el Mas guisante va siendo reahogado[sic], en su propia salsa.

    (a este se lo carga el CAC)

  154. Penalty y Expulsión dijo:

    Aquí se alojaron en Madrid los “verificadores”.

    (nuestros impuestos revolucionarios les habrá costado)

  155. Penalty y Expulsión dijo:

    Lo más importante, la cocina del hotel que verificaron:

    Restaurante Bar East 47

    El Hotel Villa Real acoge en su interior el Restaurante bar East 47, uno de los locales más modernos y cosmopolitas del centro de Madrid. Enmarcado en un ambientede estilo pop art neoyorquino y decorado con litografías de Andy Warhol, debe su nombre a la dirección del estudio del artista en la Calle 47 del East Side de Nueva York. Al igual que su homónimo East 47 del Hotel Claris Barcelona, destaca por la cocina de autor de inspiración mediterránea y su original diseño.

    Distribuido en dos niveles, dispone de una excepcional terraza de verano en la Plaza de Las Cortes. Su cocina de autor combina gustos y platos tradicionales, una creativa oferta gastronómica que se sirve entera o en medias raciones. Selectos aperitivos, jamón ibérico, ostras, caviar y champagne, junto a tartares, carpaccios, ensaladas y las creaciones más exquisitas.

  156. Conde de Toreno dijo:

    Ultimas noticias:

    Carapicha es en realidad un actor de Bollywood especializado en comedias absurdas.

  157. Conde de Toreno dijo:

    Es que ni disimulan que se están riendo de todos:

    “‘Respuesta a la sociedad vasca’

    Le preguntamos al profesor Manikkalingam precisamente por este extremo por si, dado que el Ejecutivo español rechaza su intervención, no teme que su trabajo esté yendo en contra de la estrategia del Estado contra ETA. «Desde que empezamos estamos respondiendo a una llamada de la sociedad vasca, siempre nos han acogido bien desde el principio y uno de los ejemplos lo constituye Iñigo Urkullu. Estamos aquí porque sentimos que se nos demanda que estemos. Y queremos conseguir resultados, no queremos venir aquí porque sí», responde el portavoz, que ha recibido el respaldo del Gobierno vasco en cada una de las ocasiones y, en especial, en la intervención realizada por el propio lehendakari muy poco después de la comparecencia de los verificadores, que les ha costado que tengan que comparecer hoy ante el juez Ismael Moreno en la Audiencia Nacional.

    Asegura que están legitimados por ‘el apoyo de la sociedad vasca y del ‘lehendakari”

    http://www.elmundo.es/espana/2014/02/23/53096f27e2704eee208b456a.html

    A vosotros os ha llamado una banda terrorista con la anuencia del PNV y les hacéis de mamporreros.

    “Los otros tres miembros de la CIV no han comparecido porque dos de ellos -Fleur Ravensbergen (Holanda) y Aracelly Santana (Ecuador)- ya han abandonado el territorio español mientras que Satish Nambiar (India), no acudió al acto de Bilbao al encontrarse enfermo.

    http://www.elmundo.es/espana/2014/02/23/5309a6b8e2704e02218b456a.html

    Enfermo por darse asco moral no será. Será un empacho, para comer en el norte de España a la carta hay que tener saque. No está al alcance de cualquier tripero.

  158. Pingback: Anónimo

  159. Pussy Cat dijo:

    Otra convocatoria, esta vez a la presentación de un libro en Pamplona:
    Salvador Ulayar y su libro, “Morir para contarlo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s