Esta tarde, en Elche, otros misterios

Vamos a publicidad

Esta tarde, en Elche, conferencia sobre ‘ETA, derrota y estrategia’.

Lugar: Aula Magna CEU-Universidad Cardenal Herrera.

Plaza Reyes Católicos. Elche.

Hora: 20:00

Se ruega que acudan limpios y vestidos con decoro.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

149 respuestas a Esta tarde, en Elche, otros misterios

  1. eltumbaollas dijo:

    Vaya! entonces yo no puedo ir

  2. stiffelio (@eagarpar) dijo:

    No sé para qué me compré la minifalda si nunca me la puedo poner… Ni a los toros, ni a las conferencias… Mecachis!

  3. Andoni dijo:

    Puedo ir vestido de Tuno?

    No es de coro, pero casi.

  4. Cándido dijo:

    Menudo plantel de conferenciantes que comienza con el patrón y termina con doña Maite Pagazaurtundúa, quien pudiera ir.

    Buenos días a todos.

  5. luigi dijo:

    A conferenciar, a conferenciar, hasta enterrarlos en el mar.

  6. Carlota dijo:

    información de servicio público:
    PRE-TEXTO:
    Urbi et Orbi dijo:
    Alfred Bosch: “Si Barroso, Margallo o Van Rompuy o quien sea nos quieren empujar fuera de la UE, nosotros podemos elegir ser la Noruega o la Suiza del Mediterráneo. […] ¿Que nos echarán? Pues nos convertirán en la Noruega del Mediterráneo. Eso perjudica sobre todo a la UE y evidentemente también a España. Ellos sabrán qué hacen”
    TEXTO
    belisario dijo:
    El ambicioso proyecto Noruega del Mediterráneo ofrece una posibilidad inmejorable para extender los Països Catalans hasta el Círculo Polar Ártico. Bien gestionado, puede ser de aurora boreal.

  7. nonpossumus dijo:

    ¡El Patrón por tierras alicantinas!
    Pues se intentará, vaya que sí se intentará.

    Consejo gastronómico: arroz con costra. Pero mejor en la comida que en la cena.

  8. Penalty y Expulsión dijo:

    Femen abstenidas.

  9. Penalty y Expulsión dijo:

    El precio de la Libertad en Elche.
    El precio de la libertad catatufa se acuña en China.
    El del Casco viejo de Bilbao, en la Capital del Mundo.

  10. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, señoras y señores argonautas.

    Gloria a los ondulados.

    ¿Para cuando en mi provincia, justo al ladito del Telón de Ampuero donde tenemos algo de libertad y acogemos a exiliados como Don Tumbaollas con mucho gusto?

    ¿Minifalda, tuno -aghhh-…?

    Yo creo que mientras no se vaya de kaleborriko el Patrón interpretaría laxamente la norma.

    Que tengan un gran día.

  11. Penalty y Expulsión dijo:

    Y como hay barra medio libre, les comento: Que dice la deia que los vascos son muy pesados y que las vascas llevan cartucheras.

  12. El Capitán Alatriste dijo:

    ¿Se puede ir arreglado pero informal, Txarliprieto Style?
    Buenos días a todos en general y al Sire en particular.

  13. Penalty y Expulsión dijo:

    Y, como en el circo, que los payasos (para mí lo mejor y los Tonetti ni cuento) iban al final, les traigo ahora a Anasagasti, que critica que la acción exterior de España no esté autonomizada en cada vilorrio.

    (a la salida de la carpa les dan los caramelos)

  14. elbrenero dijo:

    Muy buen dia y una muy mejor conferencia,a propocito quien mueve los hilos?

  15. Penalty y Expulsión dijo:

    Como yo soy animoso y me apunto a un bombardeo, he decidido introducir la nueva moneda vasca en mi establecimiento (el BBVA ya me ha mandado unas pegatinas en chino y ruso sobre tarjetas autóctonas de allá, que no entiendo lo que dicen, pero que tengo pegadas en la cristalera). Pues en contra de lo que ustedes pudieran pensar, el uso del nuevo dinero no es nada engorroso y aquí lo explican.

  16. hartitametienes dijo:

    Pues en Escocia no saben cómo pagar ese precio: no pueden hacerlo en libras, ni en euros

  17. compas1967 dijo:

    Grande Belisario. Buenos dias a todos, como dice D. Penalty, el circo está servido, que noticiones ocupan la prensa diaria. Patrón, no pudiendo asistir a la conferencia desearía un resumen. Prometo ponerme la minifalda, la capa, la boina y el pañuelo palestino para leerlo.

  18. Urbi et Orbi dijo:

    Penalty y Expulsión dijo: 9:25 am
    Pues en contra de lo que ustedes pudieran pensar, el uso del nuevo dinero no es nada engorroso y aquí lo explican.

    Y allí vamos y nos dicen:
    En caso de que no hayamos resuelto tu duda con las explicaciones anteriores, contacta con nosotras aquí. Estaremos encantados de escucharte!

    Don PENALTY, muy chachi lo del Ekhi, la moneda bilbaína -¡qué menos para la capital del mundo!-, pero o los emisores son de sexo alternativo (hermafroditas) o miedo me dan en lo de la contabilidad, porque si ni en un simple párrafo son capaces de mantener la concordancia…

    ***************************
    Excelso plantel de conferenciantes, sí señor. No se merecen menos los alicantinos. En MercaAlicante ya se empieza a sentir el hormigueo de la emoción.

    ***************************
    Maese BELISARIO, si Vd. no existiera habría que inventarlo.

  19. Lindo Gatito dijo:

    Ya lo ha dicho LUIGI a las 7:57 am. A ver si el tan publicitado poder de la palabra se va abriendo paso, con el apoyo indispensable de unas leyes no derogadas. Es decir, con la aplicación de esas leyes, claro, sacándolas del congelador para desentumecerlas y no permitir que la sala de concierto se transforme en pista de payasos gritones.

    Ayer leí algo estremecedor, la acusación que se le hacía a Hermann Tertsch de “banalización del nazismo”, evidente parafraseo de Hannah Arendt de quien resulta más evidente que no se ha leído más que la portada de su libro fundamental sobre el juicio de Eichmann:

    “los actos fueron monstruosos, pero el agente –al menos el responsable que estaba siendo juzgado en aquel momento [Eichmann]– era totalmente corriente, común, ni demoníaco ni monstruoso. No presentaba ningún signo de convicciones ideológicas sólidas ni de motivos específicamente malignos”

    Otro asunto, dilucidado por Arendt fue la constatación, en su viaje por la Alemania de postguerra, de que la sociedad de su país natal tenía la tendencia de considerar como “opiniones” unos “hechos” bien reales en los que, por acción u omisión, la sociedad alemana había participado, con escasas excepciones lúcidas que le vieron bien claras las orejas al lobo. Por eso afirmó que: «En la medida en que realmente pueda llegarse a “superar” el pasado, esa superación consistirá en narrar lo sucedido»

    Por eso ese pensamiento, esa actitud, resulta indispensable, sobre todo en un entorno como el vasco donde «narrar lo sucedido» quiere hacerse al modo del Big Brother Orwelliano o al de Joseph Goebbels para que la mentira se presente con el disfraz de la verdad y esta sea sepultada en las mazmorras putrefactas del olvido acerca de la barbarie.

    Es repugnante constatar cómo esa actitud está presente, para ofuscar la realidad en función de unas pulsiones cortoplacistas y menguadas que no dudan en hacer tabula rasa de las mejores conquistas de la humanidad para una regresión a estadios precivilizados.

    Tertsch no hizo ninguna “banalización del nazismo”. Todo lo contrario. Y su “crítico” sí que banalizó el contenido del pensamiento de Arendt, al estilo de quienes invocan a Albert Einstein como que afirmó que “todo es relativo” (o al de un locutor de esos de verborrea fácil que conocí, al que le oí decir en directo: «Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad, como decía don Hilarión Eslava»). Desdichado país en el que se opta mejor por el ruido y la furia, en lugar del silencio reflexivo que facilite el acercamiento a la verdad y la justicia. La Justicia, que tiene su estatua bien definida, como también la tiene la Libertad. Los humanos somos muy propensos a levantar monumentos a lo que nos es imposible.

  20. rostro pálido dijo:

    Si Elche es “Elx”, leche tiene que ser “lex”.
    Por fin entiendo eso de “dura lex sed lex”: Para la sed, leche en vaso de cristal.

    A estas horas la nevera ¿cómo estará de animada?

  21. Omar Jayyam dijo:

    Don Lindo, eso mismo le respondí a Cris ayer, que afirmaba que veía “banalización del nazismo” en el artículo de Tertsch denunciado por la Generalitat. En mi opinión, loa banalizadores son los que quitan importancia a toda denuncia de atropello con la excusa de que aquí no hay hornos. Reflexionemos sobre un país en el que un organismo se dedica a recoger opiniones de periodistas y políticos de la oposición en los medios, no sobre una etnia, religión o grupo étnico, sino sobre personas y partidos concretos, y el gobierno de ese país lo utiliza luego para poner una denuncia genérica, por un delito que no existe (Banalización del nazismo. Es España está recogida la apología del odio y la violencia. Digamos que lo que suele emitir TV3 cuando dispara sobre la efigie del Rey y periodistas incómodos.), arrogándose la representatividad “del pueblo de Cataluña”. ¿Acaso no merece eso ningún comentario sobre el destino de la libertad de expresión? ¿No nos recuerda tiempos pretéritos que creíamos superados? ¿No hizo Hitler lo mismo confundir su persona con Alemania?
    Ya lo comentamos en su día. Lo cómico es que para denunciar que les llamen nazis no tiene pudor en comportarse como tales.

  22. Buenos días. Felicidades D. Belisario.

    Cerca, muy cerca viene Patrón. Mal día para que me empiece a gustar el fútbol. Entonces, ¿no puedo ir en ropa de faena?

  23. Pues que la faena sea cumbre, Jefe.
    saludos

    “Italia, la Grande Vileza” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  24. Oriana dijo:

    Elche. Tan cerca y tan lejos..

  25. Aittitta Makurra dijo:

    Pero, Capitán, no pueden hacer estas conferencias un poco más cerca del “conflicto”? es una idea…..

  26. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    ¡Ojo! que el Palmeral no se come y además está protegido. Yo aviso por si acaso.

  27. chigorin dijo:

    Decía Forges que el idioma del elche es “elchino”. Que puede ser bueno saberlo.

  28. norna dijo:

    D. Rostro Pálido. La neverra puede estar vacía por ser horario laboral, pero las jubiladas podemos servir un trago si es preciso. Se lo merece por hacerme reír a estas horas. ¡Que bueno!

  29. El Capitán Alatriste dijo:

    En este suceso ¿Quién dimitió o fue cesado?

  30. Parmenio dijo:

    Felicidades a quienes puedan disfrutar del Patrón en la simpar Elche, perla del Vinalopó, como nosotros disfrutamos del talento inagotable de Belisario.

    Pone hoy doña Tonia el dedo en la llaga de la santa reinserción y el plano que intenta robar el PNV en el Proceso. Lo que ocurre es que, como el final de ETA no es una derrota sino su soft landing en el sistema de representación democrático español (guste o no, una victoria), se produce la doble paradoja de que los únicos asesinos con problemas de reinserción son los arrepentidos y de que los presuntos vencedores están de los nervios porque ven la que se les viene encima.

  31. Mi felicitación para los ondulados.

    Me viene un poco a trasmano, no voy a poder acudir.
    De todas maneras es una cosa de fachas: Universidad Cardenal Herrera, Reyes Católicos, me huele a franquismo (sobre todo por lo de Aula Magna).

  32. jachuspa dijo:

    En relación a la supuesta cuenta en Suiza del senador Francisco Granados, un portavoz del PP ha manifestado: “no hay nada sospechoso ni irregular en ello. Se trata de una herencia del Pato Donald que el senador piensa repatriar, en la próxima amnistía fiscal, en forma de cortycoles”.

  33. Conde de Toreno dijo:

    Pensaba escribir algo en la línea del justamente apreciado Don Lindo Gatito si el día seguía en tema más o menos a discreción pero después de su intervención sólo puedo estropearlo.

    Salvo recordar que en Francia está constitucionalizado que no se puede constituir un partido político que quiera la monarquía o la separación de alguna parte de su territorio nacional (sí asociaciones, pero no partidos) y que el sistema electoral alemán después de malas experiencias con cosas como el independentismo bávaro no permite que lleguen al Bundestag y menos con posiblilidades de condicionar al gobierno federal, además de eso de que “el derecho federal destruye al de los lander”.

    Don Omar Jayyan, también digo eso.

  34. Rorschach dijo:

    Si el patrón tiene la gentileza de cambiar por un día el Cantábrico por el Mediterráneo, muy mal se me ha de poner la cosa para que no me acerque a disfrutar de su talento. Toco madera, porsiaca.

    Ah, y ese Belisario

  35. Rorschach dijo:

    Qué mala sombra tiene este titular. Lo pintan como si el animalico fuera un vicioso.

    Descubren un nuevo marsupial adicto al apareamiento.

  36. Parmenio dijo:

    Vean el nivel de lo que guarda el PP bajo un celemín. Cayetana está en el banquillo e Ignoto Bonilla a dirigir Andalucía. Así hasta la victoria final.

  37. Rorschach dijo:

    Del enlace de El Capitán Alatriste (11:33):

    Una versión anterior ofrecida por fuentes de la Guardia Civil, aseguraba que uno de los muertos en lado español falleció al quedar enganchado por el cuello en la parte superior de la concertina -el alambre de espino enrollado en círculo que rodea la valla- y el otro podría haber fallecido al caer al suelo y ser aplastado por el resto de sus compañeros.

    ¿Detrás de qué árbol lloraba entonces Elena Valenciano?

  38. Conde de Toreno dijo:

    Por quitarme el sincio y citando a Don Navarth “para Arendt Eichmann era un payaso”.

    Era un tipejo mediocre y por ello al ser dotado por su gobierno con un poder suficiente capaz de hacer grandes destrozos, en su caso contribuir a millones de asesinatos cuando el superior de su organización le dijo que ni deportación a Madagascar ni usar la red de campos del GULAG tras los Urales (básicamente porque la Werchmat y la Waffen SS a diferencia de Napoleón ni se acercaron a Moscú y tantas personas deportadas hacían problemático el mando sobre los territorios conquistados).

    El hacía que la fábrica de la muerte nacionalsocialista estuviese siempre perfectamente alimentada de carne humana (para poder hacer eso se convencieron previamente de que ni siquiera merecían la categoría de animales sus víctimas, ¿nos suena o es banalizar?) para poder dedicarse a su siniestro trabajo como cuando yo estoy en mi despacho resolviendo expedientes. Los que enviaron a la muerte no eran personas, eran números, expedientes porque previamente les habían hecho “no personas”.

    Y cuando años después lo presentan a juicio en Jerusalén, como pudo ser en Nüremberg, donde la estrella fue Göering chillando para callar a Hess pero el resto casi siempre silentes, era un mierdecilla gris que gustaba de cenar con la mujer y los hijos, un miserable chupatintas (pero de las malditas SS). Sin su poder lo que era realmente.

    Eso fue lo que Arendt describió, aunque es normal que enfadara a mucha gente que padeció en su carne las fazañas del chupatintas mediocre.

    No por banalizar a Eichmann, es que Eichmann podemos ser cualquiera y esa es la banalización del mal.

    Y eso tampoco gusta verlo a todos aquellos que detestamos al régimen que creó a Eichmann, porque “nosotros no somos así”.

    Pero podemos serlo.

  39. Buen mediodía.
    Don Santiago, feliz conferencia y que disfrute de la visita. ¡Gran cartel!

  40. Tasmania dijo:

    Pues me pilla pelín lejos Patrón, a ver cuándo se digna!
    Sire, a sus pies.
    Buenas tardes

  41. Andoni dijo:

    El Patrón se va a dar una conferencia a la tierra de el Ché; si es que no puede disimular sus inicios.

    D. Belisario, a usted no le tengo tirria; Tirrión de Jijona, na más.

  42. D. Santiago, lamentablemente, no podré estar en Elche para escucharle, que mucho me habría gustado. Circunstancias familiares poco gozosas me lo impiden.

    Otra vez será.
    EQM

  43. Andoni dijo:

    Un consejo de amigo:

    No compren café La Tostadora: o cualquier café que os recomiende Alberto Vidal Senar.

    Háganme caso.

  44. Venancio Buesa dijo:

    La banalización del mal, la analización del bien, mal que bien, más es menos, menos es nada. Xoder, que cosas tan raras permite el lenguaje. Hasta te pueden congelar si no eliges bien tus palabras. O fusilar si te descuidas.

    salut per tots

    Venancio

  45. luigi dijo:

    El Proceso: El Pecio de la Libertad.

  46. Andoni dijo:

    Bilbao intenta eliminar los cuadros de los alcaldes franquistas en su Ayuntamiento. Bildu, Sortu y alguno más, a quien no quiero señalar, intenta eliminar los asesinatos cometidos por Eta.
    Querer borrar la historia solo se le ocurre al que no quiere reconocer lo que es. Pero, la borre o no la borre, seguirá siendo lo que es.

    Si tu madre trabajaba en una esquina, por mucho que derribes la esquina…

  47. belisario dijo:

    El juez Bermúdez pide un análisis del origen de ETA antes de procesarla por genocidio.

    Al parecer, en el principio había una masa reconcentrada de materia que estalló, dando lugar al universo conocido. Seguro que el laboratorio de los Tedax puede aportar datos.

    Talento el de Uds., amigos. Sonrojado estoy.

  48. jachuspa dijo:

    Tengo para mí, que la figura del SS Obersturmbanführer Eichmann, está enormemente sobrevalorada. Eichmann fue, en su momento culmen en las SS, un simple teniente coronel. Entró en esta organización, no lo olvidemos, como un recluta más y por recomendación de Kaltenbrunner, cuyo padre era amigo del de Eichmann. Nada más. Y tenientes coroneles había en las SS para regalar.
    Si echamos un vistazo al escalafón y a la distribución de jerarquías dentro de la RSHA (Dirección General de Seguridad del Reich) y en concreto a la Gestapo, donde Eichmann estaba adscrito, este tenía por encima:
    1.- SS Gruppenführer Müller (jefe de la Gestapo. No fue nunca encontrado tras el fin de la guerra)
    2.- SS Sturmbanführer Hartl, jefe del departamento de Sectas (IV-B), del que colgaban cuatro departamentos:
    IV-B-1 Catolicismo
    IV-B-2 Protestantismo
    IV-B-3 Francmasonería
    IV-B-4 Evacuaciones y judíos
    Esta sección, la IV-B-4, es la que dirigía Eichmann. Con un agravante: su superior era inferior en empleo.

  49. Lindo Gatito dijo:

    D. OMAR (10:58 am)

    «Lo cómico es que para denunciar que les llamen nazis no tiene pudor en comportarse como tales».

    Exacto. Como suele decirse, puede que más alto, pero no más claro.

    ¿Hizo Ernst Lubitsch “banalización del nazismo” en su obra maestra “To be or not to be” a través de la divertidísima interpretación de Sig Ruman como el Coronel Ehrhardt? ¿O fue más bien destacar que entre todas las cosas que hicieron los nazis, el ridículo fue una de ellas aunque tal aspecto sólo fuese visto por genios lúcidos como Chaplin, el propio Lubitsch o Tex Avery –el insuperable creador de cartoons y dibujos animados que resisten el paso del tiempo–?

    Banalizar el nazismo es pretender que no estamos en permanente peligro de contagio de muchos de sus estúpidos postulados, como advierte el amigo CONDE DE TORENO (12:20 pm):

    «No por banalizar [Arendt] a Eichmann, es que Eichmann podemos ser cualquiera y esa es la banalización del mal.
    Y eso tampoco gusta verlo a todos aquellos que detestamos al régimen que creó a Eichmann, porque “nosotros no somos así”.
    Pero podemos serlo».

    Es que es así, tal cual. No estemos alerta y en cualquier momento nos vemos deslizándonos por el grasiento tobogán del “calor de establo” (Nietzsche), aceptando que nuestro “yo” no es nada sino está sumido en un “nosotros” halagador, por más que lo sea de fútiles entelequias de las que la historia humana es tan rica y pródiga que asombra (y espanta) lo poco que hemos aprendido de sus tenebrosas y sanguinarias lecciones, siempre dispuestas a llegar cada vez más lejos en la efusión de sangre (preferiblemente ajena, aunque muchos casos en que se está dispuesto a derramar la propia no sean especialmente edificantes, máxime si tienen algún componente ideológico Kamikaze).

    Siempre lo suelo poner como ejemplo, porque me parece definitivo: Cuando el boicot de los autobuses de Alabama, capitaneado por el pastor Martin Luther King (a resultas del “incidente” de Rosa Parks) culminó con el éxito (no sin sufrimientos, pero no infligidos por la comunidad negra) de la derogación de las leyes racistas, un par de “hermanos” quiso unirse al movimiento de King, pero este les caló a la primera, advirtiéndoles aquello de: «Las tácticas de la no violencia sin el espíritu de la no violencia pueden convertirse en otras formas de violencia». Clarividente, el líder negro, porque esos elementos se llamaban Sotckely Carmichael y “Rap” Brown, que no tardaron en engrosar las filas de los “Black Panthers”, con sus postulados tan racistas y perversos como aquellos a los que pretendían combatir.

    En la CAV, en Cataluña, andamos sobrados (cada vez más) de esos comportamientos tan próximos, en tantos detalles, a los que la patología del hijo de Klara Pölzl, que tanto amor y ternura le dedicó, desarrolló en ese compendio del odio que fue “Mein Kampf”.

    Por eso lo de Elche, hoy, es tan importante. A ver si piano, piano, andiamo finalmente lontano. Que por intentarlo no quede, mientras tengamos aliento.

  50. luigi dijo:

    El Origen de ETA: El Big Pam Pum

  51. Gandumbas dijo:

    El aborigen de ETA.

  52. Arquímedes dijo:

    Buenas tardes.
    Por hablar de lo que nunca se habla en la Argos.
    Otro ataque de España contra un símbolo de Cataluña. Que tiemble el fiscal que llaga el CAC…

  53. Arquímedes dijo:

    Llega, naturalmente, que bastantes “llagas” hace.

  54. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.

    En Elche había un palmeral y un par de sitios donde hacían unos excelentes arroces. El palmeral sigue. Sobre los arroces esperamos una tan completa información como la que tuvimos sobre el tapeo y sus circunstancias en Sevilla.

    Por lo demás estoy de acuerdo con Don Jachuspa: Eichman era un mierdecilla que alcanzó una notoriedad indeseada por el sujeto debido a su secuestro con evidente violación de la soberanía Argentina. La importancia que desde entonces se le ha venido atribuyendo parece muy exagerada.

    Como la Mossad tenía ya abundante experiencia en resolver casos parecidos por métodos más expeditivos pero mucho menos llamativos, supongo que se buscó dar una campanada de atención sobre el escándalo de la protección prestada por determinados países a asesinos nacis verdaderos enemigos de la humanidad.

  55. El sosias de Zapatero dijo:

    Buenas tardes:
    Qué mal rollito da que sea Gómez Bermúdez quien lleve este asunto ETA. Vamos, que quedará todo en agua de borrajas.

    Y que decir de Sire Belisario y de la docena de “negros” a los que tiene de sol a sol escribiendo para él… sino, no se explica.

  56. chigorin dijo:

    Enhorabuenas al Sire genio de la ondulación.
    Respecto a lo que plantea hoy, encuentro un titular algo más adecuado: Bermúdez pide informes sobre los fines de ETA desde su origen.

    Respuesta previsible: los fines de ETA vienen siendo la independencia y un régimen socialista para Euskadi. Y vuelta a la casilla de salida.

  57. Nolasco dijo:

    Directamente a la sección “El arte de titular“.
    Que digo yo que más correctamente cambiaría “negocia” por su pretérito imperfecto “negociaba”

  58. chigorin dijo:

    Conferencia en Elche: Misterio gozoso.

  59. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Enhorabuena Belisario en la onda.

    Pues nos ha jodido el marsupial ese follarín ,que nos trae Don Rorschach , el antechinus, ¿no se va a morir? Si no para el tío. Debe ser una gozada estirar la pata estirando otro apéndice, el del regocijo. “Pa” qué sufrir, una larga agonía.
    Mi ídolo, el ratoncillo, vicioso…..

    Vamos “pa la neverra”

  60. Rorschach dijo:

    ¿Santiago González viaja a Elche? Palmeral y no echar gota.

  61. Conde de Toreno dijo:

    Don Lindo Gatito, me abruma con su amabilidad.

    Gómez Bermúdez quiere saber qué quiere ETA desde que nació.

    Que coja dos zutabes, el primero y el último y verá que siempre lo mismo, crear una cosa que nunca existió según las alucinaciones psicopáticas de SSAbino Arana Goiri que llaman Euskal Herria, ni siquiera Euskadi, formada y gobernada como socialistas a la soviética, una dictadura brutal sobre partes de España y Francia.

  62. luigi dijo:

    FCBarcelona: Agitado y removido. Neymartini.

  63. Conde de Toreno dijo:

    Don Lindo, Ser o no ser, del maestro Lubitsch, me provoca.

    ¿Es banalizar el nazismo esa escena gloriosa del coronel diciendo “así que me llaman Campo de Concentración Erhardt, ja, ja, ja…”?

    Para mi es un ridendo castigat mores, avisar con la risa de lo que está pasando.

  64. Conde de Toreno dijo:

    Perdón, para mi es eso y seguro que para Ud. también.

    Para los que vienen a protestar de que saquemos los colores al nazionalismo no estoy seguro.

  65. botillero dijo:

    Si Garzón fue capaz de solicitar un certificado de defunción de Franco, Bermúdez no será menos y pedirá una traducción jurada del significado de las siglas ETA.

  66. belisario dijo:

    Reprochar a Lubitsch su peculiar visión de “El Enemigo” es desconocer:

    La carga de acidez, negritud e inteligencia del mejor humor judío.
    El tremendo poder corrosivo de la sátira (razón tenía Jorge de Burgos en El Nombre de la Rosa).
    El sanísimo derecho de todo hijo de vecino a reirse hasta de su sombra cuando las cosas vienen mal dadas («Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo» Pedro Muñoz Seca, 1936).

    “Cada vez que escucho a Wagner me dan ganas de invadir Polonia” (W. Allen, judío).

    Hitler firmando un autógrafo a Indiana Jones en el diario de su padre (“La Última Cruzada”, de S. Spielberg, judío).

    “C.R. MacNamara: Sólo entre nosotros, Schlemmer, ¿Qué hizo durante la guerra?
    Schlemmer: Trabajaba en un subterráneo.
    C.R. MacNamara: ¿Luchaba con la resistencia?
    Schlemmer: no, como conductor, usted sabe, en el metro.
    C.R. MacNamara: Y por supuesto era usted anti-nazi y nunca le gustó Adolfo.
    Schlemmer: ¿Qué Adolfo?” (Uno, dos, tres. B. Wilder, judío).

    Etc.

  67. Gorpua dijo:

    Que tenga Vd. la conferencia en paz, patrón, y que se cumpla aquello de que en una democracia, cuando alguien interrumpe una conferencia en un aula magna universitaria, sólo puede ser el elchero.


    Mundial, D. Belisario.

  68. luigi dijo:

    Catalunya: La Banalidad del Mas.

  69. Omar Jayyam dijo:

    Don Belisario, ese es precisamente el motivo por el que Boadella cayó en desgracia, el no poder evitar dejar en evidencia a estos personajes. Hay un relato suyo, “La sonrisilta”, donde explica precisamente esta su Hybris, que había de acarrear su ruina. ¡Ay, Ubú! ¡Ay el Sr Flöid!

    Sí, el patriotismo es el último refugio de los canallas y el nacionalismo es la tara moral de tener un alma limitada por la geografía, pero la verdadera tragedia es la perdida del sentido del humor, que normalmente viene precedida de la perdida del sentido del ridículo. Así que cuánto más se ponen en evidencia, más les irrita que se rían de ellos y peor se lo toman, como pueden atestiguar los denunciados por el CAC.

  70. Omar Jayyam dijo:

    Manifiesto de un traidor a la patria

    Por Albert Boadella

    Confieso que mientras no los conocí, yo fui unos de ellos. Aboné su terreno con mi propia ignorancia. Llegué a creer fanáticamente en la versión victimista de la historia que habían elaborado otros ignorantes como yo, aunque ellos con mayores atenuantes, ya que trabajaban con intereses a plazo fijo.

    En ciertos momentos, estuve también deseoso de pasar cuentas con el enemigo natural de Cataluña. Incluso aproveché alguna oportunidad para ello. Un día, puse sobre el escenario un puñado de miembros de la Benemérita metamorfoseados en gallinas y descansando en las barras de su morada avícola.

    Obviamente, la juerga invadió la sala. Así, exhibiéndolos para mofa y befa del respetable me sentía compensado de tantos supuestos agravios ¿A ver quien nos devolvía la vida del president fusilado? ¿Y la tortura y la cárcel de Pujol? ¿Y la persecución de nuestra lengua? ¿Y el maldito Felipe V? ¿Y la prohibición de participar en el botín de las Américas? ¿Y el contubernio de Caspe?

    Si todo resultaba tan claro y la razón estaba de nuestro lado ¿Quién me mandaba desertar del lugar que me pertenecía por historia, por territorio, por sentimiento e incluso por raza? ¿Cómo pude abandonar aquel calor incestuoso de la tribu? ¡Y pensar que ahora podría estar de ministro de cultura en el tripartito…!

    Con el tiempo he llegado a la conclusión de que sólo una auténtica nimiedad fue la causa que arruinó mi brillante futuro tribal. Francamente, se me hacía difícil soportar de mis conciudadanos esta mueca que hacen con los labios y que pretende dibujar una sonrisa cómplice entre la elite patriótica.

    Las sonrisas, en esta latitud del Mediterráneo norte no han sido nunca sonrisas relajadas y espontáneas; analizándolas con cierto detalle, da la sensación que mientras se mueve la boca se aprieta el culo. Pero aquellas sonrisitas condescendientes (máxima expresión del hecho diferencial) aquellos guiños de etnia superior, ciertamente, tuvieron la virtud de exasperarme. Son muecas crípticas, reservadas solo a los que ostentan el privilegio de pertenecer al meollo del asunto. Se trata, de una contraseña indicativa de los preconcebidos nacionales y que también, obviamente, compromete al mantenimiento de la omertá general.

    Estas sonrisitas, ahora triunfantes, pueden encontrarse hoy al por mayor, y muy bien remuneradas, en las tertulias de la tele Autonómica. Aunque tampoco hay que mitificar sus contenidos. Acceder al código está al alcance de todos, es algo así como:

    «Je, je, queda claro que no tenemos nada que ver con ellos, je, je, nosotros somos dialogantes, pacifistas, y naturalmente, más cultos, je, je, je, más sensatos, más honrados, más higiénicos, más modernos, je, je, si no hemos llegado mas lejos, je, je, ya sabemos quienes son los culpables, je, je, je».

    También parece lógico que ganándome la vida sobre la escena, fuera precisamente un detalle expresivo el detonante capaz de conducirme hacia otra óptica del tema ¡Pero que sensación de ridículo cuando uno descubre que sin enterarse había estado trabajando gratuitamente para la Cosa Nostra!

    Un día, a finales de los años 60, tuve que ir precisamente al templo económico de la Cosa Nostra camuflado entonces bajo el reclamo de Banca Catalana. Intentaba aplazar una obsesiva letra que gravitaba sobre el precario presupuesto de Els Joglars. Miseria naturalmente. Allí, me rebotaban de un despacho a otro, hasta que quizá convencidos de que también nos movíamos en el meollo de la cosa se dignaron acompañarme a la tercera planta donde estaba la madriguera del Padrone Signore Jordi.

    Apareció entonces un milhombres bajito y cabezudo, cuyas maneras taimadas culminaban en la más genuina sonrisita diferencial. Parecía todo un profesional de la condescendencia y la mueca críptica. Sin mayores preámbulos, acercó su enorme testa al dictáfono, y pasando de todo recato, ordenó a su secretaria que le trajera el «dossier Joglars». ¡Me quedé petrificado! Media docena de titiriteros dedicados entonces a la pantomima, cuyo único capital consistía en nuestros pantys negros, merecíamos todo un dossier.El asunto se ponía emocionante. ¡Nos tenían bajo control!

    Lamentablemente, no tuve tiempo de imaginarme demasiadas fantasías sobre el sofisticado espionaje, porque mientras aquel cofrade catalán del doctor No simulaba examinar atentamente el dossier, uno de sus incontrolados tics hizo resbalar sobre la mesa la totalidad del contenido. Eran dos recortes de prensa sobre nuestras actuaciones mímicas en un barrio de Barcelona. Nada más. Ya jugaban a ser nación con servicio secreto incluido.

    Automáticamente, comprendí la magnitud de la tragedia, y algún tiempo más tarde, acabé constatándola cuando aquel notable bonsai del dossier, fue elegido hechicero de la tribu después de atracar el Banco, y endosar el marrón a los enemigos naturales de la patria.

    ¡Esta era la contraseña esperada por el país! La ejemplar hazaña cundió por todos los rincones, y bajo el lema: «Ara es l’hora catalans», que en cristiano viene a ser: «Maricón el último», los elegidos se lanzaron sin piedad al asalto del erario publico, con un éxito sin precedentes.

    Ciertamente, es poco agradable pernoctar cada día en un territorio en el que te sientes cada vez más autoexcluido. Cuando no se tienen recursos suficientes para ser emigrante en la Toscana, quizá lo más sensato, sería pedirle asilo a Rodríguez Ibarra o Esperanza Aguirre. Porque de seguir aquí, al margen de la cosa uno debe imponerse terapias de distanciamiento, de oxigenación, de sarcasmo, de mucho vino, de gritos desaforados en la ducha…en fin, es necesario crear una estrategia de choque para no preguntarse constantemente si vale la pena interpretar el ridículo papel de Pepito Grillo.

    En cierta manera los envidio. Debe ser formidable, escuchar diariamente el vocablo «Cataluña» 10, 20, 30.000 veces en los medios provinciales, y en vez de ponerse histérico blasfemando sobre la puta endogamia nacionalista, uno pueda seguir pensando que esta Cataluña a la que se refieren, es la tierra prometida.

    Es admirable ser un poder fáctico con el prestigio de los perseguidos. Ser gobierno y oposición a la vez. Es fantástico, ostentar el título de Honorable por ser el más hábil encubriendo expolios. Ser nacionalista y además de izquierdas. Ser… tan… tan humanista-progresista-pacifista que cuando te asesinan a tu padre, como el pobre Lluch, al día siguiente, pides diálogo con los criminales ¡Eso ya es la leche de la exquisitez!

    No digamos ya ser del Barça, ser de Esquerra Republicana, ser Cruz de Sant Jordi y reclamar el Archivo de Salamanca… Bueno, y oficializar manchas catalanas y ser Tapies ¡Eso ya es el sumum!

    O sea, que vivir en este país y pertenecer a la cosa nostra es lo más cercano a la virtualidad del Nirvana. No tiene riesgo alguno y además, es tan fácil, que hasta los recién llegados en patera se enteran rápidamente de qué va el asunto aquí. Por eso, en mis momentos bajos, sigo preguntándome: ¿Cómo pude ser tan insensato de autoexcluirme del festín? ¡Y todo por una puñetera sonrisa étnica!

    Albert Boadella es director de la compañía Els Joglars. El año pasado rechazó la Creu de Sant Jordi que le fue ofrecida por la Generalitat catalana.

  71. belisario dijo:

    Atinadísimo, D. Omar. Menudo repaso.

  72. D. Rorschach ojalá que pueda llegarse a Elche y contarnos la actuación, porque el Sr. Patrón ultimamante sólo nos narra las comilonas y nos quedamos isn reconfortar el alma.

  73. Buenas tardes (menuda aducación)

  74. OCTAVIO dijo:

    Dado que parece que es un tema que interesa en este blog y relacionado con esta entrada , y que el autor es visitante de esta pagina, pongo este enlace para vuestra consideración … http://plazamoyua.com/2014/02/18/covite-eta-genocidios-y-abogados/#comment-193987

  75. El Capitán Alatriste dijo:

    Le recuerdo al Patrón que la Dama de Elche NO es Charlize Theron.

  76. El Capitán Alatriste dijo:

    Pues nada, doña Maria Dolores, ya sabe lo que tiene que pedirle a un senador de su partido.

  77. ISLATORTUGA dijo:

    El que siga pensando que con los bildutarras se puede llegar a acuerdos, es que está ciego o es uno de ellos.
    En sus ruedas de prensa normalmente no admiten preguntas, y la última moda es no contestar a las preguntas realizadas en el idioma del “pueblo invasor”.
    http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/02/19/5304a5d3e2704ef4208b4572.html
    Por cierto, dentro de unos pocos años veo a los guipuzcoanos comiéndose su propia basura orgánica, no va a haber vertedero, planta de reciclaje ni nada parecido donde depositarla.

  78. Parmenio dijo:

    La Noruega del Mediterráneo, qué concepto más evocador. Los salmones remontando el Besós. Los bacalaos de l’Escala. El premio Pau a la gestión política novel…Y todo eso ¿con qué pozos de petróleo?

  79. Conde de Toreno dijo:

    Hemos hablado varias veces por distintas causas estos últimos días de Judment at Nüremberg, Vencedores o vencidos.

    Hay una escena definitoria de la persona que no quiere desafinar en el predominio de lo colectivista.

    El juez Haywood (el gran Spencer Tracy) lleva parte de la película intentando entender dos de las grandes preguntas, cómo dominaron a una sociedad culta y cómo no veían lo que pasaba y nadie le responde.

    Cuando harto de evasivas acorrala al matrimonio asignado al servicio de su residencia estos le vienen a decir que señoría, volvió a haber trabajo, las cosas nos parecían mejor, nos decían que no preguntáramos y no hacíamos preguntas, bastaba con obedecer y obedecíamos sin más.

    Desde el modesto sirviente a la eminencia jurídica Ernst Janning, todos ellos obedecían sin preguntar.

    Eso es el colectivismo, se aplica, estoy convencido, tanto al comunismo como al fascismo como al nacionalsocialismo o el nacionalismo a secas.

  80. D. Omar, no me había reído tanto en días. Muy bueno el escrito de Boadella.

    En linea con el humor que describe, mejor dicho, nos disecciona el Sire tan amablemente.

  81. Richal dijo:

    Parece que estamos todos de acuerdo en que la Guardia Civil no debe actuar en las fronteras de Ceuta y Melilla, pobres, que pasen todos, que Elena Valenciano no llore mas.
    Ahora toca ponerse de acuerdo en qué comunidad autónoma se montan los campos de refugiados, porque vendrán miles. (Los que recién saltaron la valla cantaban Barça, Barça, demosle ese capricho a ellos y a la progresía catalana)

  82. kepaminondas dijo:

    Don Belisario, de Noruega del Mediterráneo nada, Si acaso Suiza, o más bien Islas Caimán del Mediterráneo. Para mi que esperan solucionar su segura salida de la UE caso de independencia creando un paraíso fiscal. En fin, los sueños salen gratis y en eso de esconder el dinero negro tienen verdaderos expertos.

    Por cierto,vean una pequeña muestra del ambiente: en conversación con un empresario conocido y otra persona sobre el partido de ayer del Barcelona se me ocurre decir que hay fotos en las que se ve claramente que la falta fue fuera del área; interviene el tercero, en catalán para decir que ya sabía él que yo era un fascista.

    Feixista, con todas las letras por sostener que a Messi le zancadillearon fuera del área, ni siquiera facha. ¡Toma del frasco, Carrasco!

  83. botillero dijo:

    Mientras Manos Limpias presenta una querella contra Mas por desobediencia y sedición, la Fiscalía prefiere centrarse en el Barça por un delito fiscal: el Barça no sólo es sinécdoque de Cataluña sino un alivio para el pacificador Rajoy.

  84. kepaminondas dijo:

    A mi también me preocupa el enfoque dado a la denuncia querella contra ETA. Lo de menos son los fines de la banda. Lo que importa, lo que muy bien puede constituir un delito contra la humanidad, es que para conseguir sus fines haya practicado el terror sistemático hasta conseguir el silencio de parte de la población del País Vasco y la emigración forzosa de miles de personas que han puesto tierra por medio ante la amenaza.

    Esa limpieza étnica, menos brutal y evidente que las de los Balcanes pero igualmente eficaz, es lo que puede entrar dentro del concepto de delitos contra la humanidad.

  85. Pues no veo yo donde cabrán las butifarras noruegas en el plan soberanista. Además, no veo yo a Junqueras con jersey a lo Morales, ni con chándal bolivariano. No lo veo, no.

  86. Bruno dijo:

    “Mientras se mueve la boca, se aprieta el culo”.
    Con esa definición, la ha clavado, el Albert.

  87. Feroz dijo:

    El Pravda armó mucha bronca con esta noticia: Niños robados … y hallados en la tumba.

  88. belisario dijo:

    La cantidad de estudios que puede encargar la Generalisimitat con este asunto. Mutaciones besugo-salmón desde una óptica nacional, por ejemplo.

  89. Bruno dijo:

    Ya les veo muy condescendientes con la teoría de la banalidad del mal. Ayer ya comenté algo sobre eso, que nadie ha rebatido.
    Estuve en Alemania por los ya ¡80!. Allí la gente agachaba la cabeza, y callaba, si se sacaba ese asunto. Ciertamente la sociedad, y sus personas, es muy cobarde. Pero no idiota. Hay un gran conocimiento de que se actúa mal. Empezando por los de arriba, que son los más conscientes. La banalidad del mal, la debilidad de las personas, no debe ser la excusa.
    La masa asalta un supermercado. Pero sabe, cada uno, que no es correcto. Sobre todo al día siguiente. No lo reconocerá. Pero lo sabe.
    Como aquella de la fábrica de la moneda: “pero si lo hacen todos”. Pero sabía que robaba.
    Es la miserable condición humana de muchos.

  90. viejecita dijo:

    Me gustaría dar las gracias a Don Omar 5’56 , por poner el fabuloso artículo de Boadella,, y al mismo tiempo, por recordarme aquella época en que todavía podía uno acogerse a la protección, de Esperanza Aguirre o de Rodriguez Ibarra, cada uno en su estilo y en su zona de mando ….buaaaaa .

    También me gustaría dar las gracias a Don Lindo de las 10’17, y posterior, a Don Conde 12’20 y posterior, ( cada vez que uno de los dos habla de verdad de un tema , el otro lo apoya y lo matiza. Es una verdadera gozada leerlos juntos ), a Don Belisario 5’56…
    Una tarde sensacional.

    Y me gustaría decir que, al contrario de Dª Compas 1967
    no pudiendo asistir a la conferencia desearía un resumen. Prometo ponerme la minifalda, la capa, la boina y el pañuelo palestino para leerlo.,
    yo prometo no ponerme ni minifalda, ni boina, ni pañuelo palestino ( capa con capucha, sí, que “una buena capa, todo lo tapa” ) , para leer lo que nos cuenten mañana sobre la conferencia de hoy, y sobre el arroz con costra, y sobre quien estuvo, y sobre todo lo demás . Eso sí, les leeré a la noche, que mañana me espera otro día asesino.

    Muy buenas noches a todos. Y que sueñen con los ang…… con lo que más les apetezca.

  91. Carlos A. Vegas dijo:

    D. Feroz, lo de los niños robados es un mito que se ha instalado y que ha quedado muy bien. Pero la realidad me da la impresión que es otra (adopciones irregulares y arrepentimientos disfrazados de robo). De hecho recuerdo un caso que sacaron en Valencia de una señora de allí que había encontrado su hermana gemela en Valladolid. Y en las fotos se parecían una barbaridad. Genéticamente no eran ni parientes lejanos. Creo que no se ha demostrado ni un solo caso de “niño robado”; y sin embargo se ha soltado mucha basura.

  92. Bruno dijo:

    Carlos A. Vegas dijo:
    Miércoles, 19 febrero 2014 en 8:31 pm
    Y abortos abortados.

  93. luigi dijo:

    conderencia: disertación pública, sobre un tema concreto, impartida por un noble.

  94. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Feroz, hoy abandono. Su campanu es de alzar con grúa.

  95. Penalty y Expulsión dijo:

    En fin, a ver si me dan el premio de consolación

  96. Chigorin dijo:

    Don Penalty, conozco a los promotores. Están echándole imaginación para recaudar fondos para investigar enfermedades raras. Merecen apoyo y difusión

  97. kepaminondas dijo:

    Del artículo de Pravda sobre los niños robados y hallados en su tumba: …se lamenta a las afueras del consulado argentino, donde este martes se ha realizado la segunda jornada de videoconferencias relativas a la Querella argentina contra los crímenes del franquismo. El lunes declaró María Bueno, presidenta de la asociación andaluza ALUMBRA y ayer martes Flor Díaz Carrasco, presidenta de SOS Bebés Robados de Euskadi. Ambas presentaron hace un año las querellas de sus respectivas organizaciones, integradas en la Coordinadora Estatal de apoyo a la Querella argentina CeAQUA.

    Y yo me pregunto¿qué demonios coronados pintan las asociaciones de bebés robados declarando ante una juez garzona argentina?.¿Qué hacen colaborando en ese ridículo tinglado?

    ¿O es que están al plato de perseguir franquistas amnistiados y a las tajadas de algo tan mediático como los robos de niños?

  98. kepaminondas dijo:

    Vivia sin vivir en mí la emoción me embargaba: mañana llegan los verificadores pero nada, nada en el mundo puede superar la noticia de que Revilla vuelve.

    Mac Arthur del Sardinero.

  99. compas1967 dijo:

    Gracias D. Omar por traernos la crónica del sr. Boadella. Dña. Viejecita, tiene ud. razón, lo mejor es estar cómoda para leer la crónica.

  100. Me habría encantado asistir a la conferencia pero es que en Elche…¿dónde está Elche exactamente?

  101. Penalty y Expulsión dijo:

    Yo ya lo he difundido, don Chigorín. Curiosa iniciativa, aunque no soy partidario de que las soluciones de investigación sobre enfermedades raras hayan de pasar por huchas del Domund. ¿No se pagan impuestos para eso? Lo mismo opino sobre el voluntariado, que es fantástico para muchas cosas, pero prefiero profesionales si necesito con urgencia una ambulancia.

  102. Dr.Asclepio dijo:

    Esta Patrón siempre dando la lata con que vayamos duchados y con muda limpia. ¡Como si fueran a surgir “ocasiones” solo por que él vaya a hablar! Bien Patrón: la esperanza es lo primero que hay que perder… Si vamos a tener “fundamento” de una vez.

  103. Chigorin dijo:

    Pues sí, Don Penalty. Pero donde no llega el Estado que al menos llegue la caridad, solidaridad o como quiera usted llamarle.

  104. Dr.Asclepio dijo:

    Mi querida Louella a su exquisita pregunta sobre dónde está Elche…”exactamente”, estoy seguro de que si Mylady se lo pregunta a su chófer podrá responderle…”aproximadamente”. Para mi sería sumo placer acercarle yo a Palm- Elche en mi “crossover”, pero tengo el día comprometidísimo con tarde de “cricket”. Ya sabe como son en el country: si un día no vas, te ponen a parir.
    Je suis desolé
    Your friend

  105. Mi querido Doctor,
    es usted adorable. Nada me complacería tanto como gozar de su compañía durante el viaje a Palm-Elche donde quiera que esté ese lugar pero conociendo a esa gente del country, me parecería una perfecta insensatez no acudir a su partido de criquet.
    Estoy segura de que encontrará otra ocasión para dejarme probar su crossover.
    Yours,
    Lou.

  106. “-¿Como es posible que un político, clase denostada donde las haya, arrase en el mundo editorial?
    -No lo sé. Es la sorpresa de mi vida, porque nunca había escrito nada. Yo he sido político, he compatibilizado la dirección del Banco Atlántico de Torrelavega con mis clases de Economía Aplicada en la Universidad de Cantabria, donde era profesor. Pero de escritor, nada hasta ahora.”
    Váyase vd. a la ful de Estambul, caballero. Los escritores no tenemos tiempo para ser directores de banco, dar clases y además hacer de “políticos”. Dé las gracias a estos y déjese de pamemas, so mangarrán.

  107. Buenas noches, para amenizar la espera de noticias de Elche, les dejo esta sinsorgada</code<

  108. M’ha salío el link zapastrosamente, cag’nsós.

  109. El chiropa dijo:

    Dn. Santiago en Elche : El misterio de la Dama, en peligro.

  110. Me retiro sin saber de Elche. Buenas noches a todos.

  111. ISLATORTUGA dijo:

    Louella Parsons (10:11 p.m) pregunta Ud donde está Elche.
    Si la memoria no me falla murió fusilado en 1967 y está enterrado en Cuba.
    Buenas noches y me voy directo a la neverrraa……

  112. Dr.Asclepio dijo:

    Off course¡¡¡¡ La llevaré a Samarkanda, que no sé si sé donde está…exactamente.
    Many kiss for you

  113. Omar Jayyam dijo:

    Buenas noches a todos:

    Esperamos esa crónica de Elche con ansiedad.

    No quiero dejar pasar la ocasión de decirles a todo lo mucho que supone para mí encontrarles aquí todos los días, leerles y aprender de ustedes, que casi parece que los conozco personalmente, y en los momentos que encuentro libres, poder participar de su conversación.
    Hoy ha hecho un año de la muere de mi padre, ¡Díos mío, cómo pasa el tiempo!, y él era el único con el que nunca tuve conversaciones en profundidad como las que aquí sostenemos. Así que en cierto modo, me son uds. un sustitutivo y un recordatorio; me son necesarios y entrañables a un tiempo.
    Cuídense mucho. Nos leemos mañana.

  114. Cándido dijo:

    Don OMAR, si sigue Vd. por ahí, sólo le diré que mi padre vive, tiene 82 años, goza de mucha mejor salud que yo, no descarto en absoluto que me entierre, y, sin embargo, jamás se ha interesado por conocer a su hijo, de eso hace 53 años. Yo sentí mucho el fallecimiento de su padre, sobre todo por el dolor -aunque sereno, dolor al cabo- que transmitía el post que le dedicó Vd. aquí. Sentí su fallecimiento y sentí su dolor, pero lo que más sentí fue envidia, perdóneme pero así fue.
    Hoy mi padre me ha insultado gravísimamente, mi única culpa es que mi hermano se muere de cáncer y mi padre preferiría que fuese yo quien estuviese en su situación, y eso a pesar de que este hermano, mi único hermano sí que se ha portado mal con mi padre, incluso muy mal y muchas veces.
    Pero, tenga Vd. en cuenta que hay quien mea en lata y no suena, y quien mea en paja y suena.

    Buenas noches Don Omar.

  115. Bruno dijo:

    Omar y Cándido: me da dolor leerles.

  116. Cándido dijo:

    Gracias Don Bruno por su compadecimiento.
    Buenas noches.

  117. Franny Glass dijo:

    Estaba leyéndoles sin para de reírme (ya no son horas para tanto alborozo, que van a protestar los vecinos). Y estaba pensando lo bien que les sienta que don Santiago les dé un día de semi-asueto.Y también pensaba que a don Penalty deberíamos pagarle la suscripción a la Deia a escote, por las alegrías que nos proporciona con su lectura. En fin, que me parecía que en la Argos estaban los mejores. Hasta que he llegado al escrito de Albert Boadella que nos ha traído don Omar Jayam, y me he dado cuenta de que no todos los genios están en la Argos, que alguno queda por alistar.

  118. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días

    D. Cándido, es muy duro ver una desafección entre padres e hijos. Pero le entiendo, no sabe lo que yo estoy descubriendo en estas semanas de duras tribulaciones familiares.

  119. Carlos A. Vegas dijo:

    ¿Qué es más importante la imagen o el comentario? Esto me recuerda a aquel “ciudadano heroico” que impidió con su cuerpo que se atacara su bar por los antidisturbios, cuando en realidad ni los antidisturbios tenían intención de entrar y lo protegían de los “pacifistas de asalto”. Las imágenes muestran un grupo de personas en el agua en grupo y la GC esperando que lleguen a la costa y una lancha cerrando la salida. Algunos no saben que intentar un rescate en las condiciones que se ven es muy peligroso para el rescatador. Está bien ayudar, pero no suicidarse.

    http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/2014/febrero/19-02-2014/Imagenes-Guardia-Civil-actuacion-Tarajal_2_1751430092.html

  120. Cándido dijo:

    Gracias Don Carlos. Una gran amiga común me dice que tengo una familia muy “peculiar”; es lo menos que se puede decir.
    Que tenga un buen día querido amigo.
    ¿Què tal sigue su Srª madre?

  121. Cándido dijo:

    Yo debo de ser muy simple, pero: ¿No sería una solución una tercera valla? No parece excesivamente caro de construir y sí muy desalentador para quien se plantee salvarlas, teniendo en cuenta que ayudaría una enormidad a la Guardia Civil a “recoger” a los asaltadores que consiguieran subir y bajar las tres, y espaciaría mucho más la llegada efectiva de los asaltantes -sería mucho más fácil esperar al otro lado a los muy resistentes que lleguen allí (o aquí)-; por supuesto, todo ello sin dejar de tener efectivos de la benemérita entre la segunda y la tercera valla para capturar a los que se pueda y retrasar el asalto del resto a la tercera.
    Por otro lado, a todos los responsables europeos tan proteccionistas de subsaharianos y tan dispuestos a arriesgar a nuestra Guardia Civil, habría que pedirles ayuda efectiva, nuestra frontera es la frontera sur de la UE y ellos tienen que implicarse en su defensa; sí, digo bien, defensa, y a la construcción y mantenimiento de la infraestructura necesaria para defenderla y para albergar y “devolver” a los que se pueda, es posible que si les duele el bolsillo un poco no sean tan duros con nosotros y estén más dispuestos a entender nuestra posición; incluso si eso nos cuesta todas las visitas previsibles de “expertos” europeos.

  122. Carlos A. Vegas dijo:

    D. Cándido, mi madre sigue mal pues está sufriendo mucho. Mis hermanos la acusan de falta de colaboración, pero yo creo que en estos momentos debemos ser lo más misericordiosos posible. No en vano ella (con todos sus defectos) impidió que muriéramos cuando no nos valíamos por nosotros mismos.

  123. Carlos A. Vegas dijo:

    D. Cándido. Yo pino que no es esperable homenajes si cumples tu obligación pero tampoco que te lo echen en cara. A los de la UE que se ponen de perfil solo hay que insinuarles que van a entrar a porrillo y hacer algún traslado a Francia o Alemania de unas decenas y verá como se ponen a ayudar.

  124. eltumbaollas dijo:

    Buenos días señores
    joder! don Cándido, nos deja usted sobrecogidos. Cuando se lo permitan sus obligaciones véngase unos días a Castro, aquí no faltará comida, Camel y bonitos paseos (y espero que agradable compañía)

    Dn Carlos A. un saludo

  125. Cándido dijo:

    Don eltumba me tienta Vd., me tienta mucho, sobre todo por la compañía, que a diferencia de Vd. yo la sé inmejorable.
    Un abrazo.

  126. Cándido dijo:

    Don Carlos yo soy de natural compasivo y no puedo, desde aquí más que tener conmiseración para su madre, pero veo que Vd. necesita también un buen abrazo, ya me gustaría rodearle yo con mis brazos de casi dos metros de envergadura.
    Para subir el ánimo un video políticamente incorrecto:

  127. Carlota dijo:

    ¿y el Patrón?

  128. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Creo que no ha habido ondulación así que loor a los argonautas.

    Don Omar, Don Cándido, reciban mi apoyo y abrazo.

    Doña Viejecita, favor que me hace.

    Don Luigi, que me incluya con Don Lindo en una luigiería a pase de Doña Viejecita es un inmenso honor para mi.

    Elche, sin duda, está donde debe estar. El Patrón no se, pero sospecho que durmiendo.

    Que tengan un gran día.

  129. Conde de Toreno dijo:

    Don Cándido, Don Omar y Don Carlos A Vegas, aún no había leído lo último de ayer.

    Recuerdo que recién enrolado murió un familiar muy querido y el cariño que me dieron Uds. que no me conocían como ahora.

    Así que vuelvo a enviarles un abrazo.

  130. Querido don Cándido, me ha dejado muy apenada la historia de usted y su padre. Lo lalmento muchisimo y como dice nuestro Tumbaollas, le conviene un cambio de aires con unos vinitos y buenos amigos.

  131. Rorschach dijo:

    Qué pocas intenciones tenía yo ayer de desplazarme a Elche cuando me levanté por la mañana. Sin embargo, me sorprendió enterarme de la conferencia del patrón. Pensé que, ya que cuando el cometa Halley pasó cerca de Murcia hice lo que estuvo en mi mano para poder verlo, no iba a hacer menos ahora que nos visitaba este otro astro (cuya frecuencia de visita al sureste peninsular es más o menos la misma del otro). Así que lo comenté con la sra. Rorschach y nos pusimos en caminito, que 90 kilómetros no son nada cuando la causa es buena.

    Llegamos al lugar de la charla con cierta prevención. ¿Hablar de terrorismo en un aula universitaria en estos días y en una zona tan poco sensible como Alicante? Sin embargo, me atrevo a calificar la entrada como bastante buena, con amplio muestrario de edades. No empezamos mal.

    Nada más llegar el patrón, empecé por transmitir una foto general. Chigorin, siempre tan perspicaz, me avisó: “Ojo con ese pescuezo de la primera fila, que parece Nonpossumus. Qué ojo clínico, mecacho.

    De la charla del patrón no les contaré gran cosa, porque ya se encargará él de compartirla. Baste decir que parecía toda suya. Habló durante una hora, y allí no se escuchó ni una tos y sólo dos teléfonos móviles. Remató con turno de preguntas, y el público no desperdició la ocasión.

    Total, las 9 y media serían cuando nos levantamos. Acudí a saludarle y me aplastó bajo el peso de su cordialidad, qué tío. Saludé también al pescuezo que sí, era Nonpossumus, que resultó ser un tío encantador y adorable (sin mariconadas, que mi señora no perdía comba).

    Aún quedaba lo mejor, y es que el patrón nos invitó a cenar con él. Me temblaban las rodillas, oigan. Al ser todos forasteros en aquella tierra, optemos por lo más sensato, que era acogernos a sagrado, y nos encaminamos hacia el restaurante Huerto del Cura. Que, por cierto, vaya con el clero. Viendo el Huerto, no quiero imaginar cómo será la casa solariega.

    La cena resultó agradabilísima, gracias al liderazgo de d. Santiago. Por ejemplo, cuando vacilábamos frente a la carta, él reaccionó con decisión y conminó enérgicamente al maître a que nos recomendara algunas viandas. O después, al recibir con zozobra el primer entrante, ya que no sabíamos si la decoración del plato sería o no comestible, él zanjó la cuestión despedazando el adorno con su recia mano y repartiéndolo en nuestros platos. Lo mejor de la ingesta, por supuesto, fue la conversación que acompañó a la misma. Pusimos a parir a buena parte de la remería presente y pasada, como manda la buena crianza, y el patrón calificó a los políticos con unos adjetivos que no suele emplear en sus escritos, no por improcedentes sino por excesivamente gráficos.

    Ya era mucho más de medianoche cuando la sra. Rorschach y un servidor tuvimos que retirarnos, con todo el dolor de nuestro corazón. De lo que hicieron después el patrón y Nonpossumus no haré conjeturas, pero sí que escuché con toda nitidez la palabra ‘gintonic’. En el camino de vuelta, saboreaba despacio las sensaciones de la noche. Lástima que mi santa esposa no parara de repetir “¡Qué hombre! ¡Qué hombre”. Eso desconcentra a cualquiera, carape.

  132. Carlota dijo:

    veo ahora los comentarios del remero justo, del remero fedatario y del remero psiquiatra sobre los famosos ‘niños robados’, y recuerdo que ha sido uno de los temas estrella de la tarde de Julia durante meses. Por lo visto ha habido un juicio en el que declaraba una monja anciana roba-niños, que se los arrebataba a madres comunistas para colocarlos en familias cristianas y engañaba a aquellas probrecillas diciéndole que la criatura había muerto, o algo así, grosso modo. Eso con la complicidad de “médicos fachas” ya fallecidos o muy ancianos.
    A mí me parecía que se estaba elevando a la categoría de gran escándalo algunos casos en que se buscaba una solución para la crianza de niños “no deseados”, y que, como dice el remero justo, el arrepentimiento sobrevenido -valga la rebugnancia- ha proyectado “la culpa” en quienes se hicieron cargo del “problema”. No digo que no haya podido haber algún caso, pero como “trama” me parecía uno de los exudados extremos de la ‘memoria histórica’
    Tal vez una de estas tardes Julia lo aclare con sus invitadas.

  133. Buenos días a todos. Grandiosa la crónica D. Rorschach, gracias.

  134. Hoy es el aniversario de Eugenio Saracibar y Luis Manuel Allende.
    In memoriam

  135. D. Cándido, un abrazo.

    D. Rorschach, gracias por la crónica.

    D. Carlos A. Velas, otro abrazo

  136. eltumbaollas dijo:

    Gracias por su crónica maese Rorschach

  137. Pussy Cat dijo:

    Buenos días..
    Tienen ya la formidable conferencia del Patrón en la nueva entrada, cosa que les va a llevar su tiempo. Les traigo aquí alguna cosita, por si eso:
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  138. Cándido dijo:

    Don Rors, no sé si envidiarle o darle las gracias.
    Pues las dos cosas.
    Gracias.

  139. Cándido dijo:

    Miss Parsons, Señor Conde, Don Ciudadanogrande. Bicho malo…
    Gracias amigos.

  140. Cándido dijo:

    Doña Carlota, espléndida la última frase.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s