Las tres titulaciones de Moreno Bonilla

Moreno BonillaCarlos Herrera tuvo un momento Gómez de la Serna la semana pasada al acuñar esta soberbia greguería sobre el nuevo candidato del PP a perder contra el PSOE en las próximas elecciones autonómicas: “Moreno Bonilla tiene nombre de árbitro de Primera División”.

El pasado jueves, el blog Hay Derecho  exponía las distintas vidas de Moreno Bonilla en el Congreso de los Diputados, donde en 2000 figura como licenciado en Dirección y Administración de Empresas (EADE), en 2004 pasa de licenciado a tener estudios en la misma materia y en 2008 figura como máster en ADE y un Programa para el Liderazgo. También figura como director comercial.

2000-20042004-20082008-2011

Ahora mismo, la web de La Moncloa, donde aún es Secretario de Estado en el Ministerio de Sanidad, presenta este perfil profesional suyo:

“Es grado (licenciado) en Protocolo y Organización de Eventos por la Universidad Camilo José Cela, y Titulado Superior Universitario en Protocolo y Relaciones Institucionales por la misma Universidad (titulación propia). Asimismo, Master en Dirección y Administración de Empresas por la EADE (titulación propia), Programa de Liderazgo para la Gestión Pública (IESE) y reconocimiento del Master de Oro del Real Forum de Alta Dirección.”

Acabábamos  de dedicar una singladura al doble y fantástico (en sentido estricto) doctorado que Pilar Rahola no tiene, lo cual nos llevó, inevitablemente a la doble licenciatura que Elena Valenciano importó en el Parlamento europeo, etc. porque este sí que es un rasgo de transversalidad, por más que a mí me pareció que la izquierda era más proclive, pero no. He aquí la gran esperanza blanca que el PP albergaba para Andalucía, mientras Susana Díaz campaba a sus anchas y a sus largas, cogiéndole ventaja.

Hoy, Jesús Fdez.-Villaverde y Luis Garicano firman una buena tribuna en El Mundo: ‘Vidas paralelas de dos apparatchik’, en la que comparan a los dos grandes candidatos a la Presidencia de la Junta: Susana Díaz y Juan Manuel Moreno. Hay una diferencia: pa presidenta de la Junta no ha mentido su titulación. Otra cosa es que ya de estudiante empezara a ejercer de concejal y tardase diez años en acabar la carrera de Derecho. Moreno Bonilla, quizá autosugestionado por la publicidad de su partido: el Gobierno de los mejores, la excelencia y otros conceptos coincidentes, se ofuscó tratando de estar a la altura. Sí tienen razón en algo que Joaquín Leguina había expresado de manera plástica: “entre todos los dirigentes de mi partido no suman seis meses de cotización  a la seguridad                          Social”.

Da un poco de yuyu pensar que jóvenes que no han testado su valor de mercado en ninguna parte, que no han ejercido ninguna responsabilidad en empresas del mundo real, administren y gestionen presupuestos millonarios desde las administraciones. Pregúntense si subirían ustedes a un avión cuya experiencia se redujera a manejar con cierta pericia un simulador de vuelo en su ordenador.

Sin embargo, hay un aspecto sobre el que no se ha reflexionado bastante. Los Moreno Bonilla, Valenciano, Rahola, Ortega, Roldán, y cuantos se han tuneado los estudios universitarios reflejan en el fondo ser poseedores de un concepto muy favorable de la Universidad española. Tanto que casi nadie más lo tiene. Ellos cumplen la sabia observación de H.G. Frankfurt elogiando a los mentirosos por comparación con los charlatanes. El mentiroso valora mucho la verdad. Por eso transgrede. Moreno Bonilla cree que la Universidad hace maravillas, de ahí tanta licenciatura y tanto máster.

Creo que la Universidad Española no debería permanecer insensible a tal homenaje de admiración. Tal vez debería  reconocer estos esfuerzo por mejorar su imagen dando un doctorado honoris causa a todos y cada uno de los infladores de currículo. En cuanto a Moreno Bonilla, el candidato con el que Rajoy está disputando a Zapatero su condición de gran head hunter de la democracia, mucho me temo que Susana Díaz, esa gataza, se lo va a comer de un bocado, como un tierno piolín y que no dejará ni las plumas. Uno se pregunta si no hubiera sido mejor volver a proponérselo por cuarta vez a Javier Arenas.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

179 respuestas a Las tres titulaciones de Moreno Bonilla

  1. Rocío dijo:

    Es también llamativo que su aportación personal fuera “hijo de emigrantes, nieto de jornaleros”, mientras Susana también se vale de sus humildes orígenes, como si eso diera puntos para gobernar Andalucía. ¿Ah, qué los da? ¡Acabáramos! En esencia, es lo que cuenta…que hayas sabido medrar después de que tus antepasados se deslomaran a trabajar.
    Mi Andalucía nunca tendrá remedio…

  2. En el perfil de Moncloa, qué diluvio de Mayúscula, my god, estulto intento de magnificar la nada. Tiempo de pícaros éste, esa constante que es ya casi macizo de la raza, que si antes valió para ganapanes y paniaguados sirve hoy para Altos Mariscados. En fin, esperemos que este Moreno no sea un moreno… cantinflas.
    saludos

    “Garzón, garzoneado” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  3. Moreno Bonilla, Mutatis mutandis.
    Enhorawenas a Gorpua, que está que se sale!

  4. Se comienza tuneando el currículum y se acaba tuneando el presupuesto. Buenos días.
    http://lapelucadejovellanos.blogspot.com.es

  5. Gorpua dijo:

    Así se ve hoy la política española: en versión original subtitulada.


    Muy amable, doña Bonnie.

  6. Buenos días.
    En el PP de Andalucía tienen experiencia en las demoras del fin de licenciaturas. Durante un tiempo, las mofas -paja en ojo ajeno- de las dirigentes del PSOE contra Antonio Sanz fueron mayúsculas. Ahora bien, Don Santiago, ni las demoras ni los tuneos en los títulos dan para justificar la propuesta de la cuarta reencaración de Javier Arenas. ¡Si este se tuneo de perdedor nada más ganar las últimas elecciones autonómicas! Lo de Javier Arenas es de una culpable irresponsabilidad (electoral, política, institucional, etc.) que brilla más que el sol de Valdelagrana.

  7. candela dijo:

    ¡Oh Señor! Líbranos de los apparatchik.

    Gorpua, olé.

    Buenos días.

  8. Andrónico dijo:

    ¿Como mandan a candidatos con el techo de cristal? Antes de empezar ya está hundido. En tiempos de las redes sociales, esto es una mancha en su historial del que no se podrá librar. Esta es la regeneración que nos ha traido el señor Rajoy: homologarse a Zapatero en todo, empezando por el nivelazo de sus “fichajes”.

    Por cierto, doña Pussy, vaya editorial más bueno que nos ha traido de Nuestra Hora en San Sebastián. Muy, pero que muy recomendable.

  9. candela dijo:

    De las juventudes orgánicas salen las esperanzas blancas y todo se pone muy negro.

  10. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Loor y gloria al genial Don Gorpua.
    Toda la razón, Don Santiago, Patrón. Susana se lo va a comer entero, sin pelar ni nada.
    Demasiado arroz para tan poco pollo.

  11. Petrus dijo:

    Debe ser también Ingeniero Superior en Recepción de Dedazos Partidocráticos.
    Profesión y titulación cada día más en alza que por rubor casualmente nunca aparece en los C.V.

  12. navarth dijo:

    Los master son estudios de posgrado que requieren, por tanto, tener una licenciatura previa. No se puede ser master si no se es previamente licenciado. Al memos en las escuelas de negocios de verdad.

  13. josejazz dijo:

    Buenos días tripulación

    Hoy en día con internet las mentiras tienen las patas más cortas que nunca…claro que una cosa es tener carrera y otra hacer carrera, ya desde jovencito…

    Que tengan ustedes todos un buen día

  14. Bruno dijo:

    Un titulado escribiría mejor el currículum. Si se va a EADE en la internet, donde ha cursado estudios nuestro objeto de análisis, se constata que no hace falta un título previo. Es un diploma privado. Economía para los que no saben previamente nada de economía.

  15. El artículo original, firmado por Garicano y Fernández-Villaverde, citado por eldiario.es, ha sido publicado por nosotros el jueves: http://hayderecho.com/2014/02/13/los-misterios-del-curriculum-del-candidato/

  16. Urbi et Orbi dijo:

    Lo que dice don NAVARTH es muy cierto: No se puede ser master si no se es previamente licenciado.. Sólo se me ocurren tres posibilidades: a) Moreno Bonilla es verdaderamente licenciado; b) ha falsificado el título de licenciado -que ya sería delirante y gravísimo en un postulante a cargo público-; o, c) la(s) universidade(s) que le otorgaron los másteres son el timo del tocomocho -generalmente lo son-. En resumen, que nos aguardan grandes momentos si se sigue escarbando en el tema. Eso sí, aun si fueran correctas las opciones b) o c), Moreno Bonilla seguiría estando en la pomada, que para eso estamos en el país de la pandereta con una tuna política que la toca de maravilla.

  17. Urbi et Orbi dijo:

    Don GORPUA, un rendido admirador.

  18. Agitprop dijo:

    Hablando de Carlos Herrera y de Curriculums o Curricula si queremos ser finos. No se pierdan la entrevista de hoy al sr. Borrell. Ejemplar conversación llena de sentido común. Es catalán, no? Lo bueno abunda, pero los refranes no siempre se cumplen.

  19. navarth dijo:

    Releo mi comentario y parece que da la impresión de que digo que Bonilla debe de tener una titulación puesto que tiene un master. Es exactamente lo contrario.

  20. jachuspa dijo:

    Sé por propia experiencia, que el año en que se produce una epidemia universal de melancolía suceden dos cosas: el suicidio colectivo de las auroras boreales y la muerte de muchas estrellas en el firmamento –que muchos confunden con estrellas fugaces- unido a un exponencial incremento en el nacimiento de enanos, principalmente de la subespecie “tontos de baba”, cuya característica principal es que vienen al mundo con el mecanismo de la risa a medio ensamblar y, algunos, con quebradura doble, lo que facilita, ya de mayores, el uso disimulado de bragueros y la colocación de la mecánica de giro en la boina de rosca-chapa.
    El enano Sal-Ta-Rin pertenecía a este grupo; fue modelado con los desperdicios de la maternidad y cuando los vientos rolaban al noroeste, se metamorfoseaba en urogallo. Era, además, disforme, una piadosa manera de negar la armonía esférica y a un alma de mini-yo añadía un pene de surimi en forma de berbiquí. Morfinómano king size, hablaba panocho clásico y en las noches de verano enseñaba a toser a los grillos; pertenecía, cuando su ocio se lo permitía, a las juventudes de las tríadas, una especie de Mantequerías Leonesas orientales y valía lo mismo para un roto que para un descosido. Macarra de verbena, había creado la primera tuna china y ponía la nota exótica en el Bombero Torero donde hizo famosa su manera de recibir a porta gayola, lo que le permitió ver de cerca el cielo.

    Maestro D. Gorpua enhorabuena

  21. eltumbaollas dijo:

    Buenos días
    ya lo dijo el gran Andoni, que él no es titulado superior y se ve más capacitado que muchos para ejercer funciones públicas de alto nivel. Yo mismo me veo como concejal de urbanismo y no sé hacer la O con un canuto pero cobrar y gastar lo sé hacer desde pequeñito.

    Señor Gorpua el Andoni le tiene tirria y yo cada vez más pero es por su pelo.

  22. chigorin dijo:

    Don Jachuspa, no sé qué desayuna usted, pero debe ser muy recomendable.
    Don Gorpua, tanta brillantez no es normal. Para mí que ha conseguido reprogramar Houdini para hacer comentarios en el blog en vez de jugar al ajedrez.

  23. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    Estos personajillos que se creen los reyes del mambo, utilizan el embrollo boloniologsano para parecer académicamente algo. “Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces2.
    Parece que hay más gente que ya empieza a investigar el currículo de este fenómeno.

  24. Urbi et Orbi dijo:

    Una gran parte de las universidades privadas que se han creado en España durante las últimas décadas son el timo del tocomocho. La particularidad que tienen es estar muy bien relacionadas con la empresa privada y, por ello, colocan a sus licenciados con facilidad. Son unas buenas agencias de empleo. Punto. Conozco el caso de una compañera que fue profesora en una de esas universidades (no sé qué de Sabio tiene en el nombre), de la que fue despedida porque daba mucha caña a los alumnos. Con ella, esos pobres jovenzuelos no aprobaban si no se esforzaban un poco; y claro, si iban a encontrar trabajo exactamente igual con o sin esfuerzo, y pagaban tanta matrícula, era una gran putada hacerles trabajar tanto. Esa fue la explicación que le dieron para su despido (antes le habían “aconsejado” un poco más de laxitud con el alumnado, a lo que ella se negó por vergüenza académica).

  25. Carlota dijo:

    dice bien (siempre, siempre, siempre) nuestro amado Patrón:
    “hay un aspecto sobre el que no se ha reflexionado bastante. … cuantos se han tuneado los estudios universitarios reflejan en el fondo ser poseedores de un concepto muy favorable de la Universidad española”
    Y ese papanatismo es otro mérito en su haber, que deberían hacer lucir en su currículo expresis verbis, sin necesidad de que un analista sagaz (que conste) tenga que ‘ponerlo en valor’ previa una aguda inferencia.
    -0-
    Don Gorpua ya ha puesto su tabla de surf en la dirección de la ola con esa “versión original subtitulada” de la política española o españolísima. También valdría pseudotitulada.
    -0-
    A riesgo de pesadez voy a insistir en la recomendación de la entrevista de Carlos Herrera a Jospe Borrel (Juliana de cuerpo presente) que ya aventó don Urbi et Orbi en la cubierta precedente y don Agit prop supra. Les va a gustarrrrr.
    -0-
    Don Jachuspa, no sé si esto le parecerá una tontería, pero su más reciente comentario me ha recordado a Cela, el de Iria Flavia. No se lo tome a mal. A mí me parece genial.
    -0-
    Sigan. Yo ya volveré cuando pueda.

  26. Urbi et Orbi dijo:

    La filosofía boloñesa también quita acreditaciones a los programas de licenciatura, másteres… si el número de suspensos pasa de unos determinados porcentajes (bajos). En fin, que vamos hacia la privatización de nuestras universidades públicas a pasos agigantados. Eso sí, nada dice de que tengan que cambiar los porcentajes de licenciados colocados.

  27. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Y, en la foto de portada: otros universitarios

    La Vanguardia reproduce la realidad catalana: locura de amor

  28. Andoni dijo:

    D. Jachuspa.

    La pertenencia del enano Sal-Ta-Rin a las juventudes de las tríadas, una especie de Mantequerías Leonesas orientales, es para enmarcar. Pero lo de: “el uso disimulado de bragueros y la colocación de la mecánica de giro en la boina de rosca-chapa” no tiene parangón en comparación con el curriculum vitae de una boina morena.

    D. Gorpua, quiero que sepa que la tirria que le tengo a usted es sana (como la envidia de los hipócritas).

  29. D. Santiago y compañía, no nos engañemos: este tipo de personal encarna a la perfección el nuevo umbral que la sociedad española exige a sus líderes para poder seguir votando como manda la tradición familiar: yo de política no entiendo, pero qué simpático es el condenado!

    Aquí llevamos años regalando títulos universitarios a analfabetos a los que hay que examinar haciendo[se] cruces.

    Y, si nos fijamos bien, tampoco hay para tanto: jamás han trabajado por cuenta ajena y así van a seguir!

    Por cuenta propia.

    El quicio de la mancebía [EQM]

  30. belisario dijo:

    No seamos tan negativos, está prácticamente confirmado que nació en 1970.

    Gorpua, admiraciones.

  31. Sísifo dijo:

    Don Urbi et orbi.
    Lo que cuenta de las universidades privadas lo conocemos “desde siempre” en Vizcaya donde “la Comercial de deusto” garantizaba la bolsa de trabajo a sus licenciado con la máxima de que donde mandaba uno de Deusto solo entraban de Deusto. Una vez escuché una sonrojante conversacíón al respecto en la cafetería Lepanto de Bilbao donde tres deusteños se jactaban del poder de su lobby.

    ¿Creiamos acaso que las privadas mejorarían el nivel? ¡Que va! han comprado los lugares de trabajo por lo cual los ahorro de una familia se entregan para conseguir que su hijo/a logre la “mejor” educación.

    Sabiendo o no sabiendo.

  32. belisario dijo:

    Desde que el término “evento” irrumpió en la vida nacional las cosas no han dejado de empeorar.

  33. hartitametienes dijo:

    Creo que el código penal también se hace eco de estas costumbres…

  34. Alejandro dijo:

    Don Urbi et Orbi:

    Corroboro su aportación. Una amiga mía a empezado a dar clases en una de esas Univerdidades Privadas y ante sus quejas por la mala educación de algunos alumnos (hablan en clase, interrumpen…) le han dicho que son lo clientes y que lo importante es que estén contentos. Y que, por supuesto, no les meta mucha caña,académicamente hablando. De vergüenza.

  35. Venancio Buesa dijo:

    “Urbi et Orbi dijo:
    Lunes, 17 febrero 2014 en 12:35 pm
    Una gran parte de las universidades privadas que se han creado en España durante las últimas décadas son el timo del tocomocho.”

    Tiene usted razón, pero no se olvide que una buena parte de las universidades públicas que se han creado en la últimas décadas, TAMBIÉN, son un timo de tocomocho. Y estas, para más inri, las pagamos todos con nuestros impuestos.

    saludos desde el nitrógeno líquido

    Venancio

  36. Sigo por las ramas dijo:

    Uno se pregunta si no hubiera sido mejor volver a proponérselo por cuarta vez a Javier Arenas.

    #D. Santiago, en realidad sería la quinta vez porque ya se presentó en 1994, 1996, 2008 y 2012.

    En 2000 y 2004 la candidata fue Teófila Martínez.

  37. Andoni dijo:

    Me quedo sorprendido de la bonhomía de los dirigentes socialistas de hoy, de ayer y de mañana: se muestran igual de preocupados por la tragedia del Prestige, como de la tragedia de Melilla.

    Ahora bien, siendo sinceros, encuentro una minúscula diferencia: Cuando ocurrió lo de las costas gallegas todos ellos, sin excepción, se ofrecieron para llevarse a sus respectivas casas los pobres percebes aquejados por aquella marea negra; sin embargo, en el caso melillense, no he visto a ni uno solo ofrecerse para acoger en sus casa a esta también , y dicho con el mayor de los respetos, marea negra

  38. Urbi et Orbi dijo:

    A pase de doña TRIQUIÑUELAS:
    Periodismo de investigación
    ‘La Vanguardia’ descubre que uno de cada mil habitantes del planeta es catalán

    ****************************
    Entre su oferta académica la Pompeu Fabra lanza el máster Herramientas cuántico-estadísticas en el análisis multivectorial de la realidad catalana-. “Esto facilitará que los graduados puedan emprender estudios de mayor calado en beneficio de la nació, como por ejemplo poder dilucidar el grado de espetec adjudicable a una longaniza albaceteña. “, declaró el Decano de la Facultad de Periodismo durante la presentación del nuevo máster.

  39. Urbi et Orbi dijo:

    Que se congele usted bien, don VENANCIO😉

  40. Voy y Vengo dijo:

    Buenos días:

    Se les ha pasado lo más gordo:
    VII legislatura: soltero
    VIII y IX legislaturas: casado

    Im presionante.

    Ya en serio: ¿Alguno sabe a cambio de qué le cede, a perpetuidad a lo que parece, el pepé el gobierno de Andalucía al pesoe?

    Vaya, eso último tampoco ha sido serio

  41. Conde de Toreno dijo:

    Buenos y liadísimos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Gloria a los ondulados.

    Sólo unas pocas cosas de momento:

    1. Pena de no haber podido ponerme al remo antes, he visto un par de intervenciones magníficas de Doña Carlota en la cubierta anterior que me habría gustado alabar como se merecen.

    2. España es tan “socialista de todos los partidos” que ya no distingues a un aparatchiki de La PSOE de uno de del PPOE.

    3. Independientemente de lo que diga el Código Penal español recuerdo que hay países rarísimos donde tienen su copia de sinvergüenzas pero que si les pillan con un curriculum “roldandeado” o una tesis plagiada dimite hasta un ministro (Alemania), incluso cierto ministro japonés pillado con una monumental tajada en una rueda de prensa daría gracias a Amaterasu por no estar en los viejos tiempos, dimitió pero se ahorró el seppuku.

    4. en un partido de 500.000 (dicen que 7000.000) afiliados y tanto abogado del Estado ¿de verdad sólo pueden sacar esto para presentarlo en el Cortijo de Anzaluzuela o Al-Andalurssía?

    5. ¿Se toman en serio Andalucía, Cataluña y Vascongadas o las dan por perdidas de antemano?

    Que hay letrados más tontos que hechos de encargo y rústicos que apenas saben firmar que llevando las cuentas parecen Pitágoras y su sentido común dejaría en lerdo a Sócrates es cierto, los he conocido de los dos tipos; pero es que la representación política en Estepaís (España) cada vez más parece la Parada de los Monstruos.

    Preguntas.

  42. benjamingrullo dijo:

    Y también hay un enorme desprecio a la figura del autodidacta, con perdón.

  43. rostro pálido dijo:

    Moreno Bonilla: el increíble currículum menguante.

  44. Urbi et Orbi dijo:

    Don SISIFO:
    Por lo que tengo entendido, Deusto, la Universidad de Navarra y alguna más no entran en la categoría tocomocho porque tienen una alta excelencia académica. Pero de acuerdo con usted en que forman lobby. Los directivos de empresas salidos de ellas contratan a licenciados de esas mismas universidades. Así, la rueda gira y ya no para el negocio.

  45. rostro pálido dijo:

    Pues sepan que nuestro héroe del día le cae muy bien a Julia Otero, la cual a su vez es muy buena persona.

  46. eltumbaollas dijo:

    Estimadísimo y respetadísimo remero de primera don Sísifo,
    no tengo lo que hay que tener para debatir con usted. Le cuento mi experiencia. Me casé con una Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, Ingeniera Informática, profesora titular de La Comercial y madre de mi hijo. Fue una gran esposa, gran madre de mi hijo y gran ex-esposa. Y magnífica profesora según me cuentan alumnos que con los años me voy encontrando por ahí. Cuando vivíamos en la calle Iturriza sobre el JK suspendió a una alumna que vivía en la puerta de enfrente e hizo lo mismo con otro que vivía justo arriba. Yo me los encontraba en el ascensor y a sus padres y me sobrecogía. A la hija de una prima mía le cascó un cero y su padre, un cirujano bilbaíno conocidísimo por sus buenos haceres me preguntaba pero que cómo le había puesto un cero. Mi ex me dijo que ella se lo había buscado.
    Con el tiempo conocí a mi queridisima actual esposa a la que aquí llamo la Mari, licenciada en Económicas en Sarriko (Universidad del País Vasco). Y la verdad, no hay color, no llega ni a parecido licenciarse en Deusto o en Sarriko.
    Si fuera empresario buscando un joven licenciado lo haría en Deusto. Como hacen las grandes corporaciones y auditoras.
    Me temo que los que estaban en el Lepanto de Eguillor eran unos bocazas que allí se daba mucho.

  47. ISLATORTUGA dijo:

    Y a mí que éste Bonilla me recuerda a Alberto Sordi de joven…

  48. chigorin dijo:

    A mi me da pena Moreno Bonilla: a este paso, en un par de años perderá hasta el graduado escolar.

  49. Patrón, se le olvidó citar al ingeniero por la universidad de Luís Roldán, hallazgo de la Deia.

    Eso de que muchos de nuestros políticos no tengan titulación alguna, ni hayan trabajado ni en empresas privadas o como autónomos, es la muestra mas evidente de que lo que mas estiman sus jefes es la lealtad.

    Para medir la valía de los compañeros de partido, utilizan un “siseñorimetro” y un medidor de reverencias para ver cuanto se inclinan ante el poder.

    Muy buenas las frases “El mentiroso valora mucho la verdad” y “Creo que la Universidad Española no debería permanecer insensible a tal homenaje de admiración.”

    Patrón, D. Gorpua, señoras, señores, buenas tardes.

  50. Sísifo dijo:

    Veo que me dan hasta en el Carnet. Buscaré justificación a lo Woody Allen y el diván del psicólogo:

    Yo he sido de Sarriko y eso marca a fuego.

    Cierro discusión sobre el nivel académico para no enzarzarnos en una pelea de corrala que solo comprendemos los de Bilbao.

    Eso si, los tres lobbistas eran lo que “los de sarriko” entendíamos como “de deusto” 🙂

    Si me crucifican no vuelvo hasta la noche para responder.

  51. eltumbaollas dijo:

    No consentiré ninguna crucifixión y menos a usted.
    El Patrón también es de Sarriko y me temía yo una entrada de fondo azul dándome al poco pelo.

  52. Venancio Buesa dijo:

    Dándole vueltas a lo de hoy…¿alguno de ustedes ha copiado en algún examen?

    ¡Pues dejen de tirar piedras!

    saludos en descongelación

    Venancio (antaño un gran copión)

  53. Roy Batty dijo:

    Las tres titulaciones de Moreno Bonilla: me recuerda el título de una película que acaba muy mal “Los tres entierros de Melquíades Estrada“.

  54. Triquiñuelas dijo:

    – No, no, proctólogo no, protocolo.

  55. ¡Ay! me sobra un “ni”…

  56. Conio, Don Roy Batty!! Yo he pensado en lo mismo!
    Qué buena peli!

  57. hartitametienes dijo:

    Vaya fotos que pone el tío en sus “curricula”. Bien sonriente, mirando a la cámara de frente. Sin vergüenza, vamos.
    Y otra cosita: el capítulo “Experiencia profesional” se las trae.
    En mi curriculum pone: Vendedora: 12 años; Encargada: 3 años. Personal de administración: 7 años;
    En cambio en el del Sr. Bonilla: Concejal, Diputado, Presidente, Secretario.
    Así no hay quien compita.

  58. Voy y Vengo dijo:

    Vale, el Sr. Moreno ha mentido en su currículum. Bueno, el Sr. Rajoy mintió con el programa electoral y no pasa nada.

    Son Uds. unos extremistas y unos intransigentes.

    Otra pregunta: ¿Debo ponerle cebolla a la tortilla de patatas?

  59. Buenas tardes!!!

    Creo que lo lógico sería apartar de la vida pública a este personaje, y a todos los demás. Personalmente las cualidades intelectuales, pero sobre todo las morales, de un candidato me interesan más que sus titulaciones. Mentir en la titulación no concede ningún beneficio, pues cuando te pillan has tirado por tierra tu carrera.

    Bien al contrario, se hacen un mal a sí mismos y a su país… Porque cuando Pilar Rahola esgrimía dos doctorados uno sufría aún más pensando que se podía tener esa doble especialización con tales limitaciones intelectuales y aroma a berza. O cuando Elena Valenciano lloraba amargamente al ver las espinas de las alambradas que ellos mismos habían empezado a colocar años atrás, me entraba estupor al pensar que la universidad española era capaz de generar esos engendros. Encontraba entonces razonable que ninguna Alta Academina de nuestro país esté entre las 100 mejores del mundo.

    Como algún político esgrima títulos de universidades extranjeras nos van a llover las protestas diplomáticas.

  60. Carlos de Bilbao dijo:

    Voy a terciar en la disputa Deusto-Sarriko o a intentarlo al menos.
    No olviden, queridos, que no es lo mismo que uno pase por la Universidad o que la Universidad pase por uno. Éso pueda quizá explicar algunas aparentes contradicciones o anomalías que a veces se observan.
    Saludos

  61. Espía Ruso dijo:

    Qué razón tiene Don Andoni1:11h., ya tienen otra marea negra (30.000 personas esperan turno para pasar la frontera), pero esta vez no dudan en manejarla a su antojo.
    Pura demagogia de la estadista Valenciano, con la cara compungida, afeándole la conducta al gobierno.
    Mala memoria o cinismo, ¿no se acuerdan de 2005, cuando gobernaban ellos? ¿Cuando la G.C. tuvo que repeler una invasión similar? ; les conviene hacer memoria y ayudar en vez de aprovecharse de una situación que también a ellos les puede estallar en las narices.

    Por otra parte, la U. E., debería apretarle las tuercas a Marruecos para que controle sus fronteras.
    Estos que han pasado hoy la valla, están bien alimentados y tienen buen aspecto. Me hace pensar en la famosa marcha verde de los tiempos del Sahara. Chantaje emocional puro y duro, cuando se llenen las dos pequeñas provincias españolas de inmigrantes, no nos quedará más remedio que saltar al agua. Al tiempo….

  62. Feroz dijo:

    Buenas tardes.

    En España llevamos desde siempre obsesionados con la “titulitis”. Antiguamente eran títulos nobiliarios y hoy universitarios, aunque sean de pega.

    Currículum del mozo: Servir cerveza, manejar la mesa de sonido y pegar carteles en las campañas de Arenas.

  63. loco dijo:

    Belgica expulsa a españoles.

    Solucion al control de fronteras de Marruecos:
    Por cada ciudadano que pase ilegalmente de Marruecos a España, se expulsa a un ciudadano marroqui residente en España.

  64. Feroz dijo:

    D. Espía, en lugar de mandar militares a echar una mano a los gabachos en sus ex-colonias africanas, el gobierno tendría que mandar a las guarniciones de las ciudades africanas a defender la frontera. Y lanzar por la valla a los que lograsen entrar. Hoy en día hay unas catapultas, que se usan en deportes chorras, pero que servirían estupendamente para esto.

  65. Feroz dijo:

    D. Loco, mejor a 10 x 1, ya que eso haría espabilar a nuestro amable vecino del sur.

  66. Urbi et Orbi dijo:

    El error de Moreno Bonilla no ha sido otro que la excesiva modestia. Si hubiese empezado con doctor por la Universidad de Harvard y titular de la cátedra lucasiana en la Universidad de Oxford todavía hoy poseería un currículum aceptable. Así, como dice el maestro CHIGORIN, se quedará sin graduado escolar a la vuelta de pocos años.

  67. rostro pálido dijo:

    Yo lo que no toleraría es que una eurócrata sueca se pusiera estupenda en twiter. ¿que les molestan las “concertinas”? ¿que no les gusta la actuación de la Guardia Civil? Muy bien. A partir de mañana fronteras abiertas y trasbordo a la frontera con Francia (la mayoría de estos subsaharianos no quieren quedarse en España, que ya saben lo que hay). Con treintamil negros en la primera oleada, ya íbamos a ver campos de minas en Le Perthus, Hendaya, etc.
    Y la estadista Valenciano y la sueca de marras no iban a encontrar árboles suficientes para llorar.

    Por lo menos, ante la falta de opciones ofrecidas desde Europa, amenazar con ello.

  68. Feroz dijo:

    D. Rostro, a mi me daría la misma tranquilidad que a esa señora, o sea que podría “hacerme el sueco” ante la invasión, si España estuviese a la misma distancia de África que Suecia, pero, como usted dice, nosotros (y los italianos) tenemos que comernos el marrón y, además, somos los malos de la película para la progredumbre interior y exterior.

  69. Venancio Buesa dijo:

    Yo en el octavo de EGB aprobé la gimnasia porque en el examen de las ocho vueltas (1000 metros en total) atajaba en la curvas. Creo que como mucho corrí 800 metros. Con logros así quiero que me hagan diputado o cuando menos candidato del PSOE para presidir el gobierno (la Chacón presumía de ser muy chuletera, creo).

    saludos

    Venancio

  70. jon dijo:

    Buenas tardes,

    Pues parece que el currículo es bastante creativo. En su última versión hasta parece que bordea la realidad, cosa que no hacía cuando aseguraba tener una licenciatura. Una cosa esta clara, que habiendo un amplio abanico de licenciatura / grados / diplomaturas que puedes “comprar” escojas la de “Protocolo y Organización de Eventos” nos da señales inequívocas de que estamos ante un auténtico “crack”. Como apuntan parece el candidato ideal para volver a perder.

    Por otro lado he leído este artículo, que creo que es interesante y nos enlaza con lo que estamos hablando.
    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-02-17/por-que-fracasan-las-empresas-si-las-dirige-gente-tan-inteligente_88858/

    Parece como si nuestros políticos y nuestros partidos fuesen marcianos que nada tienen que ver con el resto de nuestra sociedad. La verdad me dan muchos de ustedes sana envidia con esos trabajos en los que prima el esfuerzo y se premia el buen hacer. He tenido muy mala suerte en los años que llevo trabajando en la privada, donde en la mayor parte de las veces he visto como ascendían los Moreno Bonilla de turno. El artículo que les enlazo habla un poco de eso.

    Saludos

  71. luigi dijo:

    El Teatro Político. Currículos Hinchados: Estudio Nulo.

  72. El Capitán Alatriste dijo:

    Cuando llegue las elecciones andaluzas, el candidato sólo tendrá un curso de guitarra CCC.
    En el PNV tambiénhailos.
    Buenas tardes. Ese Gorpu, ese Gorpu, eh, eh.

  73. Andoni dijo:

    Moreno Bonilla es clavao al enano Sal-Ta-Rin de D. Jachuspa. Podrán seguir sus andanzas (las del enano) y las de otros “elementos” más en:

    Los amigos de La Argos

  74. eltumbaollas dijo:

    La marea negra…la marea negra, dice acertadamente el tal Andoni.
    Que vengan y que reviente todo, digo yo.
    No sé porqué tanto miedo a la muerte. Yo, de hecho he muerto varias veces. Algunas las recuerdo con cariño otras con tristeza. La más triste sucedió en la playa de Almazora en Castellón. Junto a un monumentito que hay por donde pasa el meridiano de Grenwich, Eran las cuatro de la tarde y en mi Seat Panda escuchaba a Encarna aunque no recuerdo de que hablaba, El sol y el calor me dominaron y con una navaja oxidada que quité a un gitano malo me corté las venas de ambas muñecas. Un par de picoletos con determinación y mal genio me metieron en una ambulancia y me salvaron. Que Dios les bendiga. En una mala prisión de Grecia un turco me explicó que los cortes en las muñecas hay que hacerlos en equis y que así te desangras rápido. Esa misma noche me violaron y luego me apuñalaron por la espalda; me tiré tres meses en un hospital de mierda y cada noche dejaba de respirar para ver si conseguía morir. La muerte es no respirar. En Francia también estuve muerto en una sala de reanimación y en La Paz en Madrid donde los médicos no podían despertarme. Que Dios los bendiga a todos. También morí en África donde decapitaron a mi amigo Zacarías aunque abordo me dieron analgésicos. Ayer Domingo también dejé de respirar, lo hice adrede, para morir. Mi Mari me vio y me sacudió un bofetón diciendo respira joputa. Hoy he salido a pasear y he respirado profundamente. Joder.

  75. Nolasco dijo:

    Los Apañoles progresan adecuadamente, de la muñeca hinchable de los años 70 a los currículos hinchables de hoy.
    Moreno Bonilla: Técnico superior en Globos Sonda “cum laude”

  76. doscangrejos dijo:

    Ni que quisieran competir con la Susi. Al moreno ese se le van a caer los palos del sombrajo. Cuando se acerquen las elecciones y la doña diga de “arremangarse” la chaquetilla y los bajos del refajo y lo mismo vocee la verdura en el puesto que cocee la política fiscal andaluza, igual pregone las sardinas frescas que despotrique con las vecinas, se va a enterar usted de lo que vale un peine de carey. ¡Menuda es ella!
    Amigo Bonilla, para ese toro hace falta estar placeado, y un temple y un poderío y un saber estar y un dominio de los terrenos que usted ni tiene ni tendrá. ¡En un terreno embarrado van a “echarle la pata” a la Susi y compañía! ¡JA!

  77. Espía Ruso dijo:

    Sublime Tumbaollas, pero, ¡ qué bueno es usted escribiendo.!

  78. botillero dijo:

    Dejando a un lado los títulos, o la ausencia de ellos, del amigo Moreno, lo cierto es que asumir hoy día el liderazgo del PP andaluz es como aceptar ser entrenador del Real Betis Balompié,

  79. Nolasco dijo:

    D. Botillero, el Real Betis Balompié no necesita un entrenador, más bien necesita “un enterrador”

  80. viejecita dijo:

    D. Botillero y D.Nolasco Esperen a que vea D Ciudadanomedio lo que opinan ustedes del Betis, y prepárense para el rapapolvo

  81. viejecita dijo:

    Don Tumbaollas 5’36
    ¡ Qué bárbaro ! Otro escrito suyo para encuadernar. Y van…

  82. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.

    Veo que tenemos hoy un excelente muestrario de entradas sub realistas. Don Jachuspa y Don
    Eltumbaollas en plena forma.

    La que no parece en plena forma es la Guardia Civil de Melilla.

    O quizás si esté en forma pero un poco cabreada, quicir escarmentada. A ver quien es el guapo capaz de disparar un bote de humo -y de una pelota de goma mejor ni hablo- a un tío, pobre y además negro, que quebranta la frontera. Es mejor que pasen y que vayan a contar sus cuitas a Bruselas o si les pilla lejos a Valenciano (Doña Elena) que estará cerca llorando bajo un almendro o similar.

  83. eltumbaollas dijo:

    No, doña Viejecita
    es una mierda y usted lo sabe.
    Anoche le dije a mi querida Mari, voy a escribir pero no te va a gustar, será sobre la muerte. Tenía mucho más en la cabeza pero no me ha salido. Daba para más y ha quedado en nada. Si hubiera papelera lo borraría. En mi cabezota había más pero no lo he encontrado.
    De todos modos sabe de mi agradecimiento. Besos.

  84. kepaminondas dijo:

    Y si un servidor tuviera fuera alguien en una universidad o centro de estudios pensaría muy seriamente en crear la licenciatura en adornar curricula (uno sería culto en el supuesto de marras). Con una especialidad en imaginar títulos ( a ser posible doctorados) rimbombantes de contenido inexistente.

    Creo que sacaría una pasta en matrículas.

  85. benjamingrullo dijo:

    Don Tumba es todo un Jack London con el jacket del vagabundo de las estrellas.

  86. Conde de Toreno dijo:

    Saben aquel que diu que cuando el poder persigue a los periodistas en vez de al revés suele ser una dictadura y que cuando se hace en nombre de un abstracto como “el pueblo” es claramente una dictadura con vocación totalitaria:

    “TRAS EL INFORME DEL CAC
    La Generalidad invoca al “pueblo catalán” para demandar a Jiménez Losantos
    Un juzgado de Barcelona

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-02-17/la-generalidad-demanda-a-jimenez-losantos-en-defensa-del-pueblo-catalan-1276510934/

    Pues eso.

    Terra Lliure ya le pegó un tiro y lo dejó atado a un árbol, esto es más refinado.

    ¿Las asociaciones, algún comité de la UE y todo eso?

    Ni están ni se les espera.

  87. Oriana dijo:

    Sortu se mete con Covite diciendo de las víctimas del terrorismo que buscan venganza. Deberían tener el mínimo decoro para permanecer callados en este asunto. Callados si no es para mejorar el silencio. Y en el caso de Sortu, sólo podrían mejorarlo exigiendo a ETA su disolución. Y renegando de su propia historia. Como eso no va a ocurrir ..¿quienes se creen que son para opinar sobre el papel que deben desempeñar las víctimas a las que ETA mató con su consentimiento ?. Pero opinan. Y ahí están los micrófonos y las cámaras para grabarlos.

  88. Dª Viejecita, iba a dejar pasar las provocaciones, pero veo que Vd me llama a ponerlos en su sitio.

    D. Botillero, ser entrenador del Betis ahora es una oportunidad, solo se puede mejorar.

    En el PP Andaluz la cosa está peor, la última vez inicialmente ganaron, tras un esfuerzo ímprobo por perder cosa que al final consiguieron. Ahora han perfeccionado la actuacióin y parece que les van a dar un revolcón de aúpa, y con Moreno Bonilla, enfrentándose a Susana Díaz, la cosa va a ir de pelicula gore. D. Nolasco es que se ha dejado vencer por el pesimismo, solo hace falta bajar un piso sin que te echen tierra encima

    D. Gorpua 11:21, Sire 12:56, asombrado me tienen.

    D. Jachuspa, D. El Tumabollas, talento en el relato.

  89. Feroz dijo:

    A buen entendedor…

    Anonadado
    A mi me avergüenza como socialista, que mal lo hemos tenido que hacer , para que IU , tenga ya casi la misma intención de voto que nosotros.

    Nosotros los socialistas somos los que nos hemos ganado a pulso todo el bienestar social del que disfrutamos. Bajo engaños de la derecha española, nos fastidiaron y ensuciaron la brillante gestión de ZP.

    O que pensáis que no sabemos que todos los empresarios os habeis puesto de acuerdo en despedir a todo cristo, para que volvieran los franquistas al poder?

    Madre mía en que país vivimos que no saben reconocer a un líder solidario y de izquierdas y buen gestor como Zp.

    Ojala tengamos un Maduro como Venezuela, preocupado por el pueblo.

  90. Conde de Toreno dijo:

    Por Dios, Don feroz, ese besugo es de campeonato mundial.

    Doña Oriana, Sortu hace exactamente aquello por y para lo que ETA lo creó.

    El problema es que nuestras instituciones democráticas de toda democraticidad al biés y a la visconversa han vuelto a dejar a los ciudadanos vendidos ante el mal y como de costumbre no queda otra defensa de la libertad que la que ellos mismos hagan metiéndose en la senda llena de trampas de los procesos legales. La otra opción es la de la Víbora, tener un “konflikto polítiko”, pero las víctimas y los ciudadanos que no lo somos lo de dar tiros en la nuca y que aparezca un cantamañanas extranjero a darnos propaganda no lo tenemos aprendido, y así debe ser.

    Apoyo por tanto lo hecho por COVITE y los oyarzabalines si no quieren ayudar que se callen, que para insultar a las víctimas se bastan el GARA y el inefable Azpeolea.

    Y quiero mencionar a Don Carlos A Vegas, y mandarle ánimo estos días duros, dado que Su Señoría sin violar las normas varias veces ha señalado esta vía desde que yo me enrolé en la Argos, igual antes ya lo dijo, pero desde que me hicieron el honor de aceptarme como argonauta recuerdo al menos tres.

  91. kepaminondas dijo:

    Don Conde, no olvide que al demandar a Jiménez Losantos la Generalidad pretende dar un aviso a los disidentes en los medios en momentos en que su control es decisivo.

    En nombre del pueblo catalán y sobre todo democráticamente. Eso que no falte.

  92. kepaminondas dijo:

    “… la brillante gestión de ZP”, “Ojalá tengamos un Maduro como Venezuela”.

    Don Feroz, ese Anonadado tiene que ser de pega. No puede haber nadie tan… asi.

  93. chigorin dijo:

    Don Tumbaollas, me alegro mucho de que usted no se muriera del todo. Así nos puede seguir usted escribiendo.
    Siempre hay diferencia entre lo que a uno le gustaría crear y lo que crea de verdad. Siga intentando salvar esa distancia. Como decía mi benjamín: Por favor y gracias.

  94. candela dijo:

    La demanda no sólo es un aviso, KEPA, es un ilusionante método para aunar corazones progresistas. A nadie como a FJLS le han colgado el sambenito de extrema derecha, ja, y ha colado siempre en todos nuestros acríticos y acerebrados izquierdistas.

  95. Cris dijo:

    Una noticia arde como la polvora hoy por la red. El padre de un pueblo de Valencia exige que su hijo puede ser escolarizado en su lengua materna, el valenciano/catalán. Según parece, en Valencia muchos padres no pueden esolarizar a sus hijos en su lengua materna . La Generalitat no garantiza ese derecho en todas las escuelas.
    Creo que Ciutadans y UPyD podrían apuntarse una medalla si reivindicasen en esa Comunidad el que los padres puedan elegir con toda libertad la lengua materna en que escolarizarán sus hijos. Lo mismo que en Cataluña, ni más ni menos. Ciutadans y UPyD no deben desaprovechar esa oportunidad, de lo contrario van a ser acusados por parte de los nacionalistas catalanes de utilizar una vara de medir trucada a la hora de defender los derechos de los niños.

    “EDUCACIÓN Le reclama 17.000 euros Una familia pide a Wert que pague el gasto de un colegio concertado en valenciano para su hija”

    http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/02/17/5301ee92268e3ea83e8b4572.html

  96. Voy y Vengo dijo:

    D. Feroz:
    No se fíe de su besugo, hay mucho cachondo por ahí. UNA sola vez me puse a decir chorradas como esa, sobre todo alabando a ZP, en las cuentas adecuadas y no veas cómo me puse de seguidores. Se lo tragaron todo. Luego, ahí te quiero ver, me quedé sin ellos. Rapidito.

  97. Conde de Toreno dijo:

    Don Kepa, es un aviso, sin duda.

    El primero ya lo dio Terra Lliure, este es más sutil y a un personaje odiado por la regresía toda.

  98. D. Santiago, he leído ‘La soledad‘ y qué sólo me he sentido…

    Y esa Ertzaintza que ‘no se quitará jamás el estigma de ser la Policía que dejó impune el asesinato de su jefe’, qué sóla se debería sentir…

    EQM

  99. Feroz dijo:

    D. Kepa, el otro no lo sé a ciencia cierta, pero este es de verdad.

  100. El Capitán Alatriste dijo:

    Acuñan euros catalanes y los acuñan en China.
    Qué espectáculo, señores.

  101. Urbi et Orbi dijo:

    Don CRIS, usted que conoce el paño: ¿ha habido en los foros catalufos tanto cachondeito con el currículum de la Rahola como aquí con el de Moreno Bonilla?…

  102. Andoni dijo:

    Es que me crispa los nervios. Un día de estos le meto con las cincuenta licenciaturas que tengo en la cabeza.

  103. Cris dijo:

    Pilar Rahola es más lista que el hambre …. y hambre es lo que tiene, mucha hambre.

  104. Urbi et Orbi dijo:

    Don CRIS, usted no me conoce bien y por eso seguramente desconocerá que ardo en deseos de que me hagan catalán. Ya sabe, por ser más grácil, moderno, desenfedado y democrático. Bueno, y también para evitarme los ocasionales problemas de halitosis y olor de pies que padezco, que lo valoraría mucho. ¿No podría interceder usted ante sus jefes para que me hagan catalán? Yo se lo agradecería mucho, de verdad.

  105. viejecita dijo:

    Sobre el chico Moreno Bonilla ese, y su currucucú:
    Lo de los Masters , no es una exclusiva de las universidades privadas. También en La Pública, hacen Masters de informática, de inglés, etc, y no hace falta ser licenciado para conseguirlos. Conozco a gente que estudiaba Físicas, y como no paraba de suspender asignaturas, se hizo un master en inglés, y uno en informática y se dedicó a enseñar a gente de los bancos…
    Cuando yo estudiaba medicina ( hace 50 años ), la universidad de Navarra (del Opus ), tenía fama de ser donde mejor se aprendía, y ahora mismo, para cantidad de cosas, el Hospital Universitario de Navarra, se supone que es uno de los mejores.
    Y lo de Deusto, pues también tenía fama de bueno. Y no es por nada, pero los jesuitas son unos rayos y no admiten a gente que no les parezca que da la talla. ( Aunque cada vez que me fijo en el nuevo papa, se me caen los palos del sombrajo respecto de los jesuitas… )

    Esos Masters a medida son ridículos, pero lo que es ridículo es que se tengan en cuenta para los currucucús. Desde juego, yo me fiaría mucho más de alguien que hubiera sido algo como chapista, o fontanero, o pocero, que de un multitituladito de esos.

    Por cierto, genial lo de la versión original subtitulada de Don Gorpua 11,21. Me encantaría oírlo mañana por la radio.

  106. luigi dijo:

    Las Listas de Cris

    Que dice que Cris que para padre, la lengua madre. Y que para lista de hambre, Rahola.

    Y que recuerdos de Corominas.

  107. Marco dijo:

    Este es pais preso de la titulitis, como si no hubiera gente de valia a la que no le ha hecho falta pasar por esa fabrica de mediocridad que denominamos universidades.Tambien somos muy dados a prejuzgar y a creernos mas listos que nadie, como si los unicos sabelotodos fueramos nosotros.Lo cierto es que en las entrevistas y declaraciones de Moreno Bonilla se aprecia mucha sensatez, facilidad de expresion y claridad en la sintaxis, cualidades que la gran mayoria de los universitarios no poseen.
    Muchos de los que ahora vaticinan y juzgan desde una pretendida superioridad intelentual es muy posible que yerren, pero seguramente no van a tener la gallardia de reconocer su error.Dejemos actuar a Moreno y juzguemosle entonces por sus actos politicos y sea cual fuere el resultado de su accion no caigamos en el ventajismo indigno de afirmar ! Ves como ya te lo decia yo! Un poco de paciencia y menos pitonisos, por favor.

  108. De donde se demuestra que en Valencia hay mucho mas respeto por los derechos humanos que en Cataluña…

  109. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Gorpua, Zombiollas…

    He tenido años con cientos de curriculums amontonados en todas las esquinas. Otros años en los que apenas recibía, porque todos cobraban ayudas o desempleo y para qué trabajar. Lo malo era cuando elegías alguno de los papeles y llamabas a las referencias que el pretendiente al trono de trabajo escribía. O no le conocían o le habían echado durante el periodo de prueba.

    Sé que me pongo muy pesadito con el ejemplo suizo. Pero allí todas las empresas, al cesar un trabajador por el motivo que fuere, expiden un certificado en el que valoran el trabajo realizado, para bien o para mal, que no se han casado con el trabajador y a la vista está la separación laboral. Al trabajador le exigirán para contratarle en otra empresa todos los certificados de su vida laboral y títulos académicos o de formación. No vale que uno los escriba si no acompaña toda la documentación. Y no valdrían los expedidos por UGT y CCOO.

    Es que así nos tiene que ir.

  110. Pero ¿no hay otro que no sea ni Bonilla ni Arenas? ¿no hay un tío que se remangue la camisa y que vaya pueblo a pueblo TODOS los días de la semana dándose a conocer, conociendo a la gente, yendo con su familia, como hacen los candidatos americanos, tenga o no estudios?

    Sire Belisario (12.58) me he reído mucho con su comentario.

  111. Bruno dijo:

    Cris
    Mucho dinero son 17000 euros para pagar la diferencia con el concertado.
    Y llame a los bomberos por lo del incendio que dice. Aquí nadie ha hecho caso, excepto los del moño regado.
    Y no compare la libertad en el Reino con la de Cataluña. Que no estamos idiotas.

  112. viejecita dijo:

    Hoy me han interrumpido tantas veces, que se me han pasado cantidad de cosas, como aplaudir a Don Jachuspa de las 12’13 , que lo del suicidio colectivo de las auroras boreales, me ha dejado totalmente epustuflada por su belleza triste.
    O decir queme ha gustado Don Venancio desde su nitrógeno líquido .

  113. D. Urbi et Orbi. Súmome, y alego que he sido del Barça bastantes años.

  114. Gorpua dijo:

    Los ridiculum vitae hay que leerlos entre líneas. En algún caso entre líneas aéreas, como el de Ana Moreno, tan mentada en estos pagos. Hay quien piensa que es una periodista de altos vuelos.

    Muy amables sus comentarios. Espero algún día poder agradecérselo generosamente en especies.

  115. Andoni dijo:

    La Rahola es más lista que el hambre.

    Voy a meditar esta frase “con pacencia y con fatiga” (que es como le hizo un hijo el oso a la hormiga), no me vaya a pasar como con la famosa película de Steven Spielberg; que durante años creí que trataba sobre una empollona con diarrea. Es que llamándose ” La lista de Esfinter”, ustedes me dirán,

  116. viejecita dijo:

    Don Penalty
    A mi chico, el ex emigrante, en su primer trabajo de verdad, para una multinacional, le llamaron para hacerle la entrevista precisamente porque al que estaba montando el equipo le hizo gracia ver un currículo tan escueto, donde sólo había puesto dónde había estudiado el bachillerato internacional, y su carrera de teleco…
    Y le ha ido siempre muy bien con su laconismo.

  117. Parmenio dijo:

    En esencia, los partidos desprecian a sus votantes. Los dedazos colocan en puestos importantes a gente de la que se espera que represente al partido, no a los ciudadanos.

    Quede claro que muchas de las mejores personas que he conocido no tenían título universitario, de hecho, algunas ni tan siquiera sabían leer. El problema no es tener un título o no tenerlo, el problema es la total falta de preparación para administrar nada que presentan muchos de los candidatos que proponen los partidos, preparación que se podría adquirir mediante una larga carrera de gestión administrativa y de la que también carecen. Desprecio. Puro desprecio. Y hasta ahora no ha tenido coste. Lo empezará a tener. La prueba del error es como los políticos mienten en sus c.v.

    Los grandes partidos se separan de sus bases de votantes. Una constitución mal hecha ha generado una planta administrativa disparatada que ha afectado a los partidos políticos, las instituciones encargadas de gestionar la representación política de los españoles. Unas instituciones regionales en continua metástasis han derivado en la implosión regionalista de los partidos supuestamente nacionales. Hasta que no se modifique la constitución, los grandes problemas seguirán ahí. En nuestro caso aumentados por la quiebra del bipartidismo que ha supuesto la creación de partidos cuya principal característica es la voluntad de cumplir con los programas de los partidos de los que se escinden ante la rigidez y la falta de democracia interna endémica en los partidos españoles (en unos más que en otros).

    Y Gorpua es un crack, don Jachuspa un cachondo y el Tumba muy mala gente. De puro bueno.

    (La tortilla de patata lleva cebolla, como su propio nombre indica)

  118. belisario dijo:

    Fundación Maremagnum. De interés cultural. En principio, suena a ametrallamiento de pie.

  119. belisario dijo:

    A sus pieses, Milady.

  120. Penalty y Expulsión dijo:

    Lo del gudari-miliciano viene a demostrar la mayor: que se puede construir un aeropuerto sin haber aprendido todavía a leer.

    (pues cómo iba a escribirlo en el C.V., digo yo…)
    (menos mal que está la deia al quite)

  121. Los conductores de las calesas en Sevilla serán sometidos a controles de alcoholemia.
    ¿Y a los caballos?

  122. luigi dijo:

    Lo que Salamanca no da, internet te lo presta.

  123. belisario dijo:

    Luigi, le iba a llamar Messi de blogolandia pero lo cambio por Maradona, que para mi gusto era mejor.

  124. candela dijo:

    Hace unos días, Herrera entrevistó a Moreno. Me pareció perfectamente preparado para llevar el protocolo de la caseta del PP en la feria de Sevilla.

  125. Penalty y Expulsión dijo:

    Creo que están siendo excesivamente crueles con Moreno en estos momentos, cuando todavía no ha hecho ni perdido nada. Es cuestión de gradientes. ¿Qué les quedará para luego?

  126. Penalty y Expulsión dijo:

    Tengo que dar la razón a las izquierdas de este país. España sigue siendo igual que con Franco.

    Fue condenado a cadena perpetua y sufrió por ello cárcel en Iruñea y el monasterio de la Santa Espina de Valladolid“, dicen de nuestro miliciano-gudari navarro-argentino. Entretanto, construyó un aeropuerto. Y en 1949 viajaba a Argentina.

    Es verdad, nada ha cambiado en el código penal y su aplicación.

  127. carmenquiros dijo:

    Me inspira una tremenda curiosidad el sistema que usan los partidos para la selección de candidatos a los puestos relevantes, sobre todo cuando se juegan unas elecciones.

    Lo lógico es pensar que buscan el mejor producto posible: un candidato de buena planta, buena oratoria, formación solvente, al menos en apariencia… En resumen, alguien con mucho gancho que inspire confianza y genere grandes expectativas.

    Contra todo pronóstico, eligen militantes (y militantas, por supuesto) que lo primero que provocan son unas cuantas risas y luego pena y dolor.

    Y así nos va yendo. La parte buena de este candidato es que, al menos, no le dará patadas al protocolo en los actos públicos como tantos otros. O a lo peor, sí. Veremos.

    Don Gorpua, señoras y señores remeros, buenas noches.

  128. elbrenero dijo:

    Para ser un hombre de estado, primero debe ser elegido.
    Andancia,bastión socialista,el psoe lleva gobernando 30 años en esta Comunidad Autónoma.
    Creo para mi opinion que este señor,en esta Comunidad Autónoma.nada podrá hacer

  129. luigi dijo:

    Currínculum vítae: relación de intermediaciones de paz en las que ha participado una persona, y de los títulos, ágapes, honores y honorarios que se consiguen con ellas.

    +
    Le agradezco mucho su comentario, Belisario, sobre todo porque a mí también me gustaba más Maradona que me gusta Messi. Pero, vamos, que me hubiera conformado con que me llamara Jesé.

  130. doscangrejos dijo:

    En el año de nuestra virgen de 1982 nació ella lideresa sin macula o mácula espejo de trianas sierpe benefactora las sibilas gruesas gordas rechonchas y jubiladas almendras amargas pronosticaron o así que nació reina de ortografías paladina de desEREdados y a la taza paladina

    ya de niña paseaba a la jirafa verdiblanca de su tata por el jardín trasero de su moncloita como ella la llamaba, su casita de muñecas repletas las paredes de estampas y esperanzas trianeras y alguna que otra sevillana, mártires de huelgas y revueltas antiquísimas y pentecostés en canesú que crecida ya la niña, oh la Niña, entre cuenta y cuenta de moza vieja sorprendiose mismamente y a sí y a propios con piropos destemplados gaitas untosas y cachibaches en escabeches pura poesía ella anduvo por las fontanerías sostuvo escarapelas burlose de ciertos mástiles y aniquiló sin erre de saña las locuras sobrevenidas y a cierto señorito repeinado

    y hasta los cortijos de su impaciencia llegaron ciertos trinos que auguraban bueno nada

    no puedo no sé no quiero no debo no alcanzo… a contar más nada y solamente y solo añadiré que nadie nadie nadie que no perteneciera a la sangre pura y elegida y moruna y flamenca y limpia y roja de las generaciones andaluzas podrá comprender algo de lo que aquí se cuenta porque ya lo dice el límpido y sabio dicho popular del pueblo pueblo: “bragas de oro trae la niña con lunares blancos bragas de oro trae la niña si lo sé no salgo”*.

    *corrido popular de olla y berza.

  131. Franny Glass dijo:

    Buenas noches. No paro de reírme con los comentarios tan ingeniosos de hoy. Y para hacer redonda la navegación dos preciosos relatos de don Jachuspa y de don Tumbaollas y una merecidísima ondulación al permanentemente ondulable Don Gorpúa.

    En cuanto al tema del día, como se empiece a coger la sana costumbre de examinar los currículos de los políticos con detalle, nos vamos a reír un rato .

  132. Arquímedes dijo:

    No sé cómo PP y PSOE seleccionan a los candidatos pero Moreno, Díaz, Madina, Valenciano, Oyarzábal,… tienen un denominador común. ¿Adivinan cuál es?

  133. Penalty y Expulsión dijo:

    Dura respuesta de Sánchez-Camacho a Mas.

    (no es para menos)

  134. Andoni dijo:

    Tengo que reconocer que siento tirria hacia los ondulados, y más tirria aún hacia los que mienten en su C.V. añadiendo lo que no han sido. Pero no solo tirria, sino malestar general siento hacia aquellos/as que intentan suprimir de su vida lo que sí han sido.

    A buen encendedor pocas patatas bravas bastan.

    Y que luego no me vengan con que somos otra cosa.

  135. isi dijo:

    Creo adivinar cómo despacharía este asunto Onintza Embeita :
    ” En mi curri y en mi culum mando yo”.

    Enhorabuena Don Gorpua.

    BSO a cargo de John Williams .
    Pone música a una historia que describe una rara forma de hacerse poco a poco con un currículum adaptado a las circunstancias vitales.

    Buenas noches a todos.

  136. Cándido dijo:

    Voy por las 12:25 pm, así que ya me perdonarán, en su caso.
    Don Gorpua, le estoy cogiendo ojeriza.
    Don Josejazz se puede haber hecho una carrera (o varias), hacer carrera (de cualquier cosa) y se puede incluso hacer LA carrera, que no tiene nada que ver con la Universidad, ¿o sí?
    Don Jachuspa, a Vd. YA le tengo ojeriza.

    Respecto de la entrada, lo lamento pero no puedo dejar de pensar que este Sr. debería dimitir y dedicarse a pegar sellos para los mailings del partido, no sé si me explico.

  137. Gorpua dijo:

    Osea, que el próximo jueves Mas inaugura una Red de Tributos. Supongo que también inaugurará para la ocasión una nueva red de atributos. Lo que vienen siendo unos calzoncillos limpios, vaya.

  138. Penalty y Expulsión dijo:

    Doscangrejos debe ser primo de Dos Hermanas. ¡Olé1

  139. Chigorin dijo:

    Entre los políticos españoles se da mucho el “currículo veo, currículo quiero”.

  140. Cándido dijo:

    Don Rostro (13:50hh, creo): hay quien pone una vela a Dios y otra al diablo, pero esta señora se las pone a todos los santos, beatos, íncubos y súcubos.

  141. Parmenio dijo:

    Tras el exitoso programa de cría de etarras en cautividad de Zapatero parece que ahora vamos a jugar a las cárceles musicales y el asesino que no esté en la cárcel de su gusto cuando deje de sonar la música se irá al rintxi con Bolinaga.

    Me encantan los que han dicho que exigirán cárcel “con una actitud digna”, “sin negar lo que somos”. Como si pudieran negar lo que son. Chavalotes, moriréis con eso. Y sin dignidad.

    (El artículo del Patrón de hoy es imperial)

  142. Cándido dijo:

    Don Venancio (2:30 pm). Yo jamás, pero he de reconocer que he visto copiar a gente que luego han resultado buenos profesionales. Había una chica que tenía la falda de los exámenes, que cubría sus piernas hasta los tobillos, las susodichas piernas estaban llenitas de chuletas, examinarse a su lado era un peligro, porque tenía las piernas realmente bonitas y se las iluminaba hasta las ingles.
    Por cierto, hoy es colega de Don Carlos A. Vegas.

  143. Cándido dijo:

    Don Voy y Vengo (3:50 pm). ¿De guarnición?

  144. Hay algo que es mas importante que un curriculum… y es no mentir ,tengas o no curriculum.

  145. Yo copiar solo lo hice en los exámenes de milicias, es que allí si no aprobabas los exámenes de la semana te quedabas sin salir el fin de semana, y eso si que no, que la novia esperaba.

    Respecto de la titulitis, tengo que decir que yo he seleccionado titulados durante años y los mayores errores han sido por fiarme de un expediente académico extraordinario por encima de mi percepción. Por otro lado la persona mas obtusa que he conocido era compañero de carrera.

    Pero un título académico en una universidad es un logro personal, y eso está ahí. Una persona que dice que tiene una titulación y no es cierto, también demuestra un hecho, mejor dicho, dos, no lo ha logrado y ademas engaña. Y eso es de lo que hablamos aquí, de la mentira como medio de llegar conseguir algo con el engaño, en cristiano, se llama estafa. Y estafadores tenemos muchos, demasiados en mi opinión.

  146. jachuspa dijo:

    Moreno Bonilla: el hombre que sabía demasiado

    Muchas gracias a todos Vds. por sus amables palabras

  147. Dr.Asclepio dijo:

    El colegiado Moreno Bonilla le ha mostrado la tarjeta roja a la delantera Susana Díaz y ésta le ha expulsado del terreno de juego. Seguiremos informando.

  148. Cándido dijo:

    Dones Espía, Loco, Feroz, Rostro ¿y meterlos en un avión y dejarselos en el aeropuerto de Estecolmo, digo Estocolmo?, avisando previamente al partido de los demócratas de suecia (ver enlace) esos amantes de la negritud.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/19/internacional/1284923841.html

  149. Cándido dijo:

    Don eltumbaollas (reverencia), Vd. no me puede ver pero estoy haciendo el saludo al sol, y tomándole ojeriza.

  150. compas1967 dijo:

    Buenas noches. D. Tumba, muchas gracias por ser tan bueno. y a todos ustedes por el día lleno de brillantes comentarios, que manera de rearme.

  151. compas1967 dijo:

    Quise decir reírme.

  152. Cándido dijo:

    Don Luigi (8:31) Doña Candela (8:38): ¡enormes!

  153. Carlota dijo:

    este bellísimo, no, belísimo, canto mortuorio, se lo dedico a don Tumbaollas

    Y le pido que no se aflija.
    Lo mismo le pasaba a Atahualpa, que cantaba:
    Le tengo rabia al silencio
    por todo lo que perdí.
    Que no se quede callado
    Quien quiera vivir feliz.
    Un día monté a caballo,
    Y en la selva me metí,
    Y sentí que un gran silencio
    Crecía dentro de mí.
    Hay silencio en mi guitarra
    Cuando canto el yaraví,
    Y lo mejor de mi canto
    Se queda dentro de mí.


    Asi que no se aflija. Ni se muera del todo.

  154. Cándido dijo:

    Don Marco le niego la mayor, no puedo esperar nada bueno de quien piensa que no merezco que se me diga la verdad respecto de su curriculum o respecto del 11-m.

  155. Carlota dijo:

    A ver, don Voy y vengo (o eso dice):
    A la otra pregunta ya le ha contestado cumplidamente don Parmenio, que veo que ha subsanado uno de los dos defectos que obstruían su camino de perfección. Lo ha hecho, además, humildemente, sin alharacas. Tampoco es cuestión de montarle un auto de fe. (Ya sólo le falta arreglar el termostato, pero lo considero un desperfecto menor, como atinente a la física y no a la moral ni a las cosas de comer)
    A la una (pregunta) sólo puedo contestarle a la gallega, pero no por mi condición, sino por la suya: no la ha formulado.
    Don Cándido, creo que ha hecho usted mal en estudiar Ciencias políticas. Eso es difícil y da mucho que pensar. Con Protocolo y organización de eventos ya ve usted lo lejos que se puede llegar.

    Y ahora, más en serio: ya lo he dicho otras veces a propósito del mismo asunto. Hace muchos años, cuando terminé mis estudios y me dieron el bonito titulo que poco me duró, pues hace casi otros tantos que ignoro su paradero y lo doy por perdido en alguna mudanza, … decía que tuve un momento de orgullo por la coronación de mis estudios y el consiguiente efecto administrativo: el título nominativo que lo acreditaba. Tampoco esa vanidad me duró mucho. Primero, conocía a más de un individuo, pero, sobre todo a uno cuyo nombre no viene al caso, que poseía el mismo título y me hizo comprender que dicha posesión no significaba nada. Por otra parte, a estas alturas ya he conocido a algunas personas mucho más capacitadas que yo para los asuntos públicos que no tienen ningún título relacionado con ellos, y, en ocasiones, ningún título sin más.
    Así que reivindico al autodidacta, categoría mencionada por don Benja al principio de la singladura. Alguno habrá que, no estragado por la universidad española, haya alcanzado alguna sabiduría por su esfuerzo.
    NO importa que el Sr. Moreno no tenga el título de que ha hecho alarde -lo del protocolo y eventualidades-, Mejor sería, en mi opinión, que no lo tuviese. Lo malo es que él parece darle a los títulos tanta importancia.
    Hasta mañana

  156. Espía Ruso dijo:

    Vaya, vaya, vaya, ¿Conque monedas de leuros catalanas?
    Supongo que serán más falsas que judas.
    Pues que anden con cuidado, les vaya a pasar como a un tío que se tiró haciendo dinero falso toda la noche….
    Había inventado una maquinilla de hacer dinero, y después de una larga noche haciéndola funcionar, llenó una habitación de fajos de billetes.
    Cuando amaneció, despertó a su mujer para enseñarle el fruto de su pericia.
    -Mira cariño, cuanto dinero, ¡somos ricos!
    La mujer coge un billete del montón, y con cara de asombro, le dice:
    -Pero animal, no ves que son billetes de siete euros, ¿qué hacemos ahora con tanto dinero que no sirve para nada? Tanto trabajo perdido…

    La mujer piensa, y piensa…
    — Ya está, vete al la bodega, y si está el hijo del bodeguero que es medio bobo y además casi siempre está bolinga, dile que te cambie un billete; a ver si cuela..
    Llega el falsificador a la bodega, y cuando no hay parroquianos oyendo, le dice al tonto:
    -Oyes, chaval ¿tienes cambio de billetes de siete Euros?, majo.
    -Si, si que tengo. ¿Cómo lo quiere usted el cambio, en uno de cuatro y otro de tres, o dos de tres cincuenta leuros?

    Buenas noches.

  157. Cándido dijo:

    Buenos ¿días?, Vale, digamos buenos días.
    Doña Carlota querida, hay más diferencias entre este Señor y yo. Este Sr. tiene una sonrisa que a mi me costaría varios millones de las antiguas pesetas y un buen número de horas de cirugía, no crea que lo descarto, pero me hace falta esa cantidad de dinero y no tener necesidades más perentorias a las que dedicarla; por eso a medida que cumplo años me voy desengañando de poder algún día sonreir tan abierta y brillantemente como él.
    Intuyo que hay muchas más diferencias, pero en esta me supera ampliamente, y seguro que resulta mucho más importante para dirigir un partido, que las bondades que pueda tener mi azarosa vida laboral o mis conocimientos y títulos, pero es que yo sigo empeñado en sacar a este país de la mi**da, si bien es cierto que tengo cierto interés personal en salir del mismo magma yo también.
    Beso sus pies, ma chére Charlotte, y, aunque quizás no le resulte muy apropiado para la hora en la que pueda leer este post, aquí le dejo un regalito que Vd. misma decidirá cuando es pertinente escuchar y -espero- disfrutar.

  158. Carlota dijo:

    Buenos días, don Cándido.
    Esta noche sin falta me pongo a escuchar el violonchelo.
    Veo que el Sr. Casals (qepd) no es el único.

    Aparte de los piadores, que ahí ya me pierdo, ha estado en la cresta el Capi Alatriste por su vaticinio sobre la titulación menguante del increíble Sr. Moreno, eventólogo.

  159. Carlota dijo:

    ¡¡recórcholis!!
    Me había pasado desapercibido este caso de inflación curricular al que se refiere don Navarth en su blog -supraenlazado-. Vean:
    En 1934 Adolf Eichmann ingresa en las SS, concretamente en el Servicio de Seguridad [1] del Reichsführer SS Himmler. Hasta ese momento su currículum no ha sido deslumbrante. Suele contar que es ingeniero, y que ha sido despedido de su empleo como vendedor en la Vacuum Oil Company por su adscripción al Partido Nacionalsocialista, pero ambas informaciones son inexactas. En realidad ha sido su despido lo que ha precipitado su ingreso en el Partido en 1932; también su incesante deseo de “ser alguien”. Esto, sin duda, lo conseguirá.

  160. Carlota dijo:

    ya sé lo que he hecho mal:
    El ejército registra un aumento de solicitudes de jóvenes catalanes
    No aclara qué ejército, pero supongo que será el español.

  161. Buenos días a todos. Hoy no tenemos que recordar asesinatos de ETA.

  162. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  163. Pussy Cat dijo:

    Florencio Dominguez nos cuenta la vida de estos dos últimos etarras capturados. Muy ilustrativo, no se lo pierdan:
    El final de la escapada de Narváez y Alberdi

  164. Pussy Cat dijo:

    Lucía Méndez en El Mundo, hablando de la Cospedal:
    El enfado

  165. Pussy Cat dijo:

    Xavier Pericay, en “Crónica global”:
    In córpore sano

  166. Pingback: Anónimo

  167. Pingback: Vidas paralelas de dos ‘apparatchik’ | Invertir en Crisis

  168. Carlota dijo:

    Me ha encantado su regalo musical, don Cándido, aunque yo soy una burra para la música clásica, quiero decir también para la música clásica.
    Y voy a tener que darle la razón en la importancia de la sonrisa profidén del Sr. Moreno en su promoción.

    En un mitin de Cádiz descubrió Bibiana Aído a Zapatero. A él le bastó oírla: «José Luis, tienes una sonrisa muy bonita. Tienes que sonreír más», para hacerla ministra.

    A veces la política me parece un puterío, lato sensu.

    ¿ha escuchado usted mi regalo para el Tumba? Veo que el enlace no va. Sin embargo, si se copia y pega en el debido lugar … la experiencia puede ser maravillosa.

  169. Cándido dijo:

    ¿Dónde se encuentra ese regalo Doña Carlota?

  170. Contri Bullente dijo:

    Buenas noches.

    Mujer ataviada con abrigo de piel se admira en la farmacia de lo mucho que se ahorra por ir con la receta de la Seguridad Social. El farmacéutico le ayuda con el cálculo mientras comprueba el P.V.P. en las cajas de las pastillas.

    Madre de hijo único en urbanización de lujo comenta con su amiga las bondades del colegio concertado en que tiene matriculado al niño.

    Ingeniera de telecomunicaciones en empresa multinacional comenta en la máquina de café cómo no se casa con su novio -igualmente ingeniero en la misma empresa- para que no le salte el límite de renta para acceder a una vivienda protegida.

    Profesora de preescolar abandona su trabajo en guardería privada para celebrar con sus amigos el haber aprobado la oposición para ser maestra de escuela infantil pública.

    La misma guardería privada pierde de golpe más de un tercio de sus clientes al abrirse una guardería pública dos calles más abajo. La guardería privada tiene que cerrar varias clases y despedir a varias profesoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s