¿Otra vez la misma moto?

portada-deiaport deia reconoceran daño

 

El primer titular de apertura corresponde al diario Deia del 29 de diciembre de 2013. El segundo es de ayer, 15 de febrero de 2014. El primero da cuenta de un comunicado en el que el colectivo de los terroristas presos, también llamado EPPK o Frente de Makos, expresaba su asunción del daño causado y de la legalidad penitenciaria. El segundo, con parecido alborozo, anunciaba la próxima visita de los verificadores el próximo viernes para darnos cuenta como portavoces de los presos de algo de lo que los propios interesados habían dado cuenta  hace más de mes y medio.

Debe de ser un oficio descansado éste de verificador. Gozaron de justa fama los que emitían a Rubalcaba informes de verificación del alto el fuego de ETA cuando lo de 2006. Primer informe de verificación, Segundo informe, tercer informe, adelante con la negociación. Luego vino el incendio de la ferretería de Burlada, los tiros en el Aritxulegi, el robo de 350 pistolas en la armería de Vauvert, la furgoneta con 800 kilos de explosivos en la T-4 de Barajas, lo cual acabó de persuadir a Zapatero: si recurren a tanta violencia es que deben de tener mucho interés en la paz, razonó y siguió adelante, al parecer porque otros gobernantes europeos se lo mandaron hasta el 5 de junio de 2007, en que ETA anunció la ruptura de la tregua de manera oficial.

Los presos Olarra y Anboto son los pioneros en la aceptación de la legalidad. Piden que se les traslade a la cárcel de Zaballa, petición que hacen  sin perder la dignidad y sin renunciar a lo que somos.

Se espera alguna novedad sobre el desarme, asunto este más que dudoso: nunca han dado ninguna noticia estos agentes de la paz tan bien pagados. Todo lo que han dicho ha salido ya en los periódicos, incluido lo del desarme. Ayer mismo, el Frente de Makos, EPPK ejecutaba algo que también había anunciado el Día de los Inocentes y que había sido recibido por las almas pías como uno de los misterios gozosos del Rosario: la asunción de la legalidad.

Deia publicaba ayer una entrevista con un experto internacional en resolución de conflictos, Andrea Bartoli, que se acreditaba como hombre informado ya desde el titular:

“ETA puede desarmarse en cualquier momento y lo sabemos; si está disuelta y no existe, ¡cómo puede hablar con alguien!”

Esto sí sería una noticia, miren, que ETA se ha disuelto. Lo que pasa es que es muy difícil que eso suceda por dos razones: ellos no quieren. Los pacificadores se conforman con que entreguen armas. Los terroristas se rigen por la ley del mínimo esfuerzo y si el plan de paz del lehendakari tiene sus miras puestas en el desarme, ellos no van a apostar por la disolución por propia iniciativa. El titular es, por otra parte, una muestra de lo que da de sí el ingenio de estos comisionistas. En la hipótesis incierta que formula el problema no es que ETA, la abeja muerta de Walter Brennan, quiera habla con alguien, sino que nadie quiera hablar con ella.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

117 respuestas a ¿Otra vez la misma moto?

  1. LAYETANO dijo:

    Buenos días. Los que está claro es que todos estos untuosos y macabros “verificadores”, serán eso y mucho más, pero no tontos: a Irlanda del Norte por lo del IRA no viajaron tanto: se nota que allí se come mucho peor… Si es que se come.

  2. Penalty y Expulsión dijo:

    No estoy muy seguro de que nadie quiera hablar con ETA. Y, si me apuran, con foto incluida.

  3. Pussy Cat dijo:

    Arzak, Akelarre, Arbelaitz, afilando sus cuchillos para servir los mejores filetes de ambrosías varias a este hatajo de vividores que vienen a hablar de nosotros sin saber una mierda, más que lo que les han contado esos cuentistas de Lokarri o como se llamen ahora, que también les gusta cambiarse el nombre.Mientras, la Bildu etarra, preparando el camino para mandar en Navarra, a medio plazo, después de la siguiente legislatura del PSN.
    Derrotados, já, en un sitio o en otro, no les faltará trabajo, sea de matones guardaespaldas, de maestros en ikastolas, de diputados generales o de los otros o de concejales. Ni poco bien…

  4. Esos verificadores con cómplices. Los únicos verificadores de los que me fío son los de la Guardia Civil.
    Traigo un artículo antiguo que no debió de sentarle muy bien a Arzalluz:
    http://elpais.com/diario/2000/04/20/sociedad/956181604_850215.html

  5. hdayala dijo:

    buenos días a todos.
    patrón, lo que usted no sabe es que los verificadores son realmente los del programa éste de televisión que van a cambiarte el aspecto de la dichosa moto, la tunean, te la dejan limpia, son muy buenos dándote el cambiazo.
    otra cosa es que el motor no lo cambien y por muy bonita que sea por fuera, al final no funciona.
    si es que hay que explicárselo todo.
    (Ironia off)

  6. Pussy Cat dijo:

    Ah… hoy hay cumple a bordo: ¡¡¡Felicidades, Ramius!!!

  7. Carlos A. Vegas dijo:

    Living is easy with eyes close…

  8. Ella dijo:

    Mientras haya algo que verificar es que no habremos acabado con ellos, o sea, con los malos.

  9. Ramius dijo:

    Tengo para mí que esto de las “revelaciones” de ETA tiene más que ver con los carnavales que con los profetas.
    —–
    Gacias, doña Pussy.

  10. Buenos días y feliz domingo.
    La última respuesta es de mirlo, pero la penúltima, la beatificación de la sociedad vasca, es la prueba irrefutable de que los mediadores son la medida de todas las cosas. Si Protágoras resucitase hasta le proponía martirmonio, perdón, matrimonio. Vaya un baño de agua bendita para la sociedad vasca y sus dirigentes vascos revascos. En fin, menos mal que hay otras opiniones, y menos mal que ya no las silencian con balas, ni por escribirlas ni por leerlas, ¡gracias terroristas por permitirlo, gracias por permitir el «reconocimiento mutuo»! ¿La sociedad neutralizadora de la violencia? Cosas de expertos, ¡qué se le va a hacer, si es que otros no tenemos arreglo! Don Santiago y demás, en el reconocimiento mútuo, ¿cómo creen ustedes que seremos reconocidos por los piezas esos del EPPK? Ya lo dijo el Gran Pieza: como alemanes en Mallorca. ¡Siguen en subidos en la misma moto, aunque esté apagada o en punto muerto!

  11. Carlos A. Vegas dijo:

    Hablemos de justicia. Parece que en los últimos días se ha puesto en marcha una campaña para denunciar lo “mal” que está la justicia en España. La verdad es que en estas cosas, como en otras muchas, hay muchos nigromantes. La justicia no está bien, pero ni está tan mal ni las soluciones que proponen los salvadores de todo a base de utilización intensiva de mano de obra (como una ofensiva china en la Guerra de Corea) son las adecuadas. Mi asociación judicial está en esta senda catastrofista. Y en varias ocasiones se lo echo en cara. De los retrasos de la justicia es culpable en un 99% el propio juez. En los medios el otro día sacaban dos jueces, uno de un social de Madrid que se ha dedicado a plantear cuestiones de inconstitucionalidad de la reforma laboral que no tenían ningún sentido, y otro de Barcelona (también de lo social) que se ha puesto en plan derecho a decidir interpretando la constitución como les sale de sus …. Si en lugar de eso, se dedicaran a tener sus juzgados al día, tal vez iría mejor la justicia. Yo cuando aterricé en mi actual destino, tenía una pendencia de 1 año para temas urgentes. En 6 meses (con la colaboración de mis funcionarios y de mi Secretario) ha bajado a 1,5 meses, sean asuntos urgentes o no ¿El secreto? Muy sencillo, trabajar con criterio y utilizar al máximo los medios que tenemos que tampoco son tan escasos.

    Es muy fácil quejarse, y así proyectar tu responsabilidad. Es más difícil estar las horas que hay que estar, y saber que quien te paga el sueldo merece que hagas las cosas rápido y bien.

  12. Gandumbas dijo:

    Chiquito de la Calzada se refería a un hombre tan tonto que en vez del título de graduado escolar tenía una etiqueta de Anís del Mono. Pues este Bartoli, en vez de un título, cuelga en su despacho una etiqueta de leche condensada La Lechera. La realidad es capaz de superar incluso a Chiquito de la Calzada. Jaarl!
    http://m.deia.com/galeria/2014/02/16/politica/euskadi/eta-puede-desarmarse-en-cualquier-momento-y-lo-sabemos-si-esta-disuelta-y-no-existe-como-puede-hablar-con-alguien?no=0

  13. Carlos López dijo:

    Hola D. Ciudadanomedio,
    Respecto de su entrada en la cubierta anterior, creo que es cierto que vivir con privilegios es un objetivo de los nacionalismos (Concierto…) y una justificación para su electorado. Pero que funciona solo más o menos. Por eso necesitan siempre acabar hablando de la independencia.

    Respecto de la entrada del patrón… sí, espectacular lo de Deia y los expertos internacionales. Ahora lo importante va a resultar que es que exista ETA para que pueda haber alguien que entregue las armas. ¡Hay que tener cuajo!
    Yo lo comenté en la noticia de Deia hace unas horas (sí, antes de la entrada del patrón, debí acostarme antes anoche😉 )

  14. luigi dijo:

    eta: adiós a las armas cándidas.

  15. Buenos días. ¿Pero los verificadores no son los que señalan los blancos para los francotiradores?

  16. Carlos de Bilbao dijo:

    Vicente Torres dijo: “Esos verificadores son cómplices”
    Yo digo. Es peor que éso. Son “Empleados”

  17. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Feliz cumpleaños al Comandante Ramius.

    Como Don Andoni yo tambien tengo mucha tirria de los que van a estar en Madrid dándose al vicio, hala.

    Me preguntaba ayer la Sra. de Billybod por el Sardi, tranquila, están en ello.

    Mañana supongo que el inefable Azpeolea nos aburra con la misma sarta de trolas que lleva publicando en PRAVDA desde hace dos años motivada por la penúltima tomadura de pelo de los asesinos.


    hacia el final de ETA
    Los presos de ETA anuncian que van a pedir ya el traslado a cárceles vascas
    El colectivo de reclusos afirma que lo harán con una “actitud digna” sin negar lo que son
    La banda establece una clasificación de prioridades
    Los enfermos y mayores de 70 años comenzarán a pedir su excarcelación

    GRÁFICO Donde están los presos de ETA

    http://politica.elpais.com/politica/2014/02/15/actualidad/1392489155_566981.html

    A mi me parece calcado del plan que el PNV llevó al Manso hace quince días en una de esas reuniones “discretas” donde deciden por todos los españoles intentando que no nos enteremos.

    “Sin negar lo que son”. Terroristas sin arrepentir, lo que incluye que no colaboran con la justicia en esclarecer cerca de 3oo crímenes.

    Exigen además que los lleven donde quieran con una chulería propia del que sabe que van ganando, se pongan como se pongan algunos. Incluso a Francia, que les extenderá el dedo corazón para que monten y vean París. Los mesiés saben tratar a sus independentistas, al revés que nosotros.

    Encima reaparecen esos triperos que se autoproclaman “verificadores” y que lo único que hacen es exigir a España que les de lo que quieren a los asesinos. Cobrando, claro.

    Y la famosa entrega simbólica de un tirachinas oxidado nada, que primero los presos terroristas, que no vascos. Hay vascos presos por aliviar a los viandantes del peso de sus carteras, por trapicheo de drogas, etc… Se refieren a presos terroristas. Y nuestras instituciones picando en la trampa del lenguaje.

    Y encima La PSOE está en pleno enjuague con el Comando Bildu para que lleguen al poder en Navarra.

    Si esto no es lo que sabemos que pactó, aunque lo niegue, el felón del Pasmo con los nazionanistas se parece mucho. Pero lo está terminando de ejecutar el Manso y aún no se el por qué.

    Un día precioso en mi parte del Cantábrico, a mis recados y a pasear con la perruca.

  18. Rorschach dijo:

    Yo ya sabía que eso de “en mi moño y en mi coño mando yo, y nadie más que yo” no era norma general entre las ninfas aberzales. Vean la noticia que trae hoy EM en portada: Naia y Eider Zurriarain aprovechaban los vis a vis con sus parejas para transmitirles las directivas de ETA y transportaban los comunicados enrollados en cilindros que ocultaban dentro de su cuerpo.

    Buenos días a todos.

  19. A mí más que verificadores me parecen Comisionistas del Mal,y tal y tal pascual (sala) de la eta criminal.
    saludos

    “Una linternita con llavero” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  20. El Capitán Alatriste dijo:

    La de chuletones y rodaballos que nos tenemos que meter para verificar la paz.
    Buenos días.
    Comandante Ramius: en breve brindaremos por usted.

  21. Rorschach dijo:

    Verificadores en Euskadi: el Proceso Digestivo de Paz.

  22. Rorschach dijo:

    Comandante, ordene subir a superficie, para que nos tomemos algo.

  23. compas1967 dijo:

    Buenos días. Capitán, me lo ha quitado ud. del teclado. A correrse una juerga congastos pagados ahora se le llama verificación, excepto en octubre que se llama Premio Principe de Asturias. No se porqué me da que alguna vez se correrán las dos.

  24. compas1967 dijo:

    Quise decir por qué, me comí el espacio. Lo siento.

  25. Comandante Ramius, felicidades.

  26. Gorpua dijo:

    Primero mediadores, ahora verificadores… Habrá que ir pensando algo para cuando llegue el tiempo nuevo definitivo. ¿Qué tal embajadores de la Guía Michelín en el País Vasco?


    Felicitaciones, D. Ramius.

  27. viejecita dijo:

    Muchas Felicidades Don Comandante Ramius

  28. kubala52 dijo:

    Estos son los minutos de la basura. ETA sabe desde hace rato que la presión ambiental puede ser suficiente y decisiva y que la imagen de terroristas es perjudicial. Lo único que se dilucida con la “entrega de las armas” es conservar intacta la fe de los más fanáticos y evitar que los más tibios del PNV se descuelguen del independentismo, creyéndose libres del agobio. Además hay que preparar el “acercamiento” del PSVasco y del PSNavarro.

  29. Ramius dijo:

    Sr. González! Abra 5 barriles! Que corra el ron por la cubierta!

  30. Ramius dijo:

    Lo de subir a superficie, d. ror, con todo el lastre en exceso que detalla el Patrón, ¿lo ve usted factible?

  31. Rorschach dijo:

    Factible y sensato, mi comandante. Tanques vacíos y motores parados mientras corre el vodka. Pero vigile a la marinería para que no se escapen, no vaya otra vez alguno a ponerse mimoso con una morsa de Barents al confundirla con su Svetlana del alma.

  32. norna dijo:

    Mejor que pongan a dieta a los verificadores. La somnolencia postprandial no es buena para otra cosa que para sestear.
    Felicidades mi comandante Ramius.

  33. luigi dijo:

    Los Verificadores del Proceso: Cheque en banco.

  34. Rorschach dijo:

    La principal diferencia entre un prostituto y un verificador internacional es que al primero le preocupa el qué dirán.

  35. Lindo Gatito dijo:

    Comandante, paisano… no suba, no suba. Haga lo que su colega, el Capitán Nemo, que ya vio que en tierra firme la cosa es un sindiós y prefirió la compañía de calamares, morenas (me refiero a peces, no a piezas a lo Catherine Z. Jones, que esas son las únicas que pueden salvar a su especie, con la colaboración de rubias a lo Charlize, bien entendu), marrajos y demás fauna acuática muchísimo menos peligrosa que la bípeda terrestre.

  36. Lindo Gatito dijo:

    (Dicho sea lo anterior sin ánimo de contradecirle a RORSCHACH, no sea que se me rebote y le salga su vena de watchman, esa que puede hacer encanecer de espanto hasta Hannibal Lecter)

  37. Pues sí, Don Carlos de Bilbao dijo:
    Domingo, 16 febrero 2014 en 11:25 am

  38. LAYETANO dijo:

    ¡Felicidades Comandante Ramius! ¡Cuidado con el ron, a ver si se va a poner a hacer “el caballito” con el submarino!

  39. Andoni dijo:

    Los presos de Eta asumen el daño causado.
    No, si es que encima podrían decir: Yo no he hecho nada, se mató el solo.

  40. luigi dijo:

    Verificaciones: El Deia de la Marmota.

  41. Esta moto es como el cuento de ¡Que viene el lobo! pero cambiando lobo por paz.

    Lo curioso es la cantidad de almas cándidas que están dispuestas a comprarla, la moto quiero decir, a pesar de que siempre es la misma foto y nunca nadie la ha tocado ni la ha visto funcionar.

  42. Omar Jayyam dijo:

    Buenos días, ¿alguien sabe si el Txacoli tien efecto sobre la memoria a corto plazo? Porque lo de la política vasca me recuerda al prota de Memento.

  43. Ramius dijo:

    Sabía que podía contar con su buen juicio, Precioso Felino.
    —–
    Sólo nos falta ver “Oposiciones al Cuerpo de Verificadores de las Naciones (des-Unidas)”.

  44. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Ese don Ramius bueno!

    Lo que tiene el madrugar, que a uno Dios le ayuda, y el Patrón se me ha adelantado leyendo el periódico.

    No está mal lo que nos trae pero, aunque me coja tirria, les traigo una posibilidad que jamás se hubiesen imaginado: ser jurado en la causa contra la Infanta Cristina.

    (voten en conciencia, sea buena o sea mala)

  45. josejazz dijo:

    buenas tardes tripulación

    Le debía algo a Daphne: http://www.youtube.com/watch?v=5sPfyx5t_5A

    Me he tomado dos martinis y una caña a la salud de don Ramius, felicidades!

  46. Ramius dijo:

    Hay coma (,) después de “martinis”, d. jazz?

  47. elbrenero dijo:

    Muy buenas tardes tengan.
    La moto nos la vendieron ya!! hace tiempo…
    ahora te la revenden lavada y tuneada..

    ¡¡¡Felicidades, Señor Ramius!!!

  48. Andoni dijo:

    D . Ramius, felicidades a usted y a D. Carlos.

  49. D. Ramius, tenga Vd un feliz día con los suyos.

  50. isi dijo:

    Deia vu.

    ……………………………………………………………………………………………………………………………………….

    Гимн Красный Октябрь
    Felicidades, estimado capitán Ramius.
    ¡¡ Na zdorovie !!

  51. Daphne dijo:

    D. Josejazz es Vd. un encanto. Muchas gracias por la canción.

    Feliz cumpleaños, D. Ramius.

  52. Cris dijo:

    No hay dolor más grande que el de esos emigrantes, no hay noticia más importante que la suya, no hay vergüenza más unánime que la nuestra:

  53. Andoni dijo:

    Jodó, si se nos ha unido uno de sollozos sin fronteras.

  54. luigi dijo:

    El día de la marmoto: En Euskadi, sintagma utilizado para significar que cada cierto tiempo aparece el mismo vehículo de dos ruedas, con motor, que se intenta vender al público como si fuera nuevo.

  55. Feroz dijo:

    Feliz cumpleaños, Comandante Ramius.

    Yo prefiero a los versificadores.

  56. norna dijo:

    Cristiano?, Cristina?, Crisanto?, Cristeta?, Crispin? Cristobal? Crisostomo?, La duda.

  57. Espía Ruso dijo:

    Comandante Ramius, sé que le gustan las músicas potentes. ¡Feliz Cumpleaños!

  58. Ramius dijo:

    Cielos, d Espía, estas grabaciones eran Top Secret!!

  59. Muchas felicidades D. Ramius.

  60. Penalty y Expulsión dijo:

    En Andalucía se decía:

    Eres más tonto que Bartolo, el concejal* que se secuestró solo”

    Pues Bartoli está antes. Y no únicamente por orden alfabético.

    (*de La Carolina, Jaén)

  61. Espía Ruso dijo:

    Bueno, ya tiene la izquierda un nuevo prestige. La muerte de los inmigrantes en la frontera de Ceuta, a la izquierda, les ha venido de perlas.
    Y quiero que se me entienda, no digo que se hayan alegrado, ni mucho menos, pero si que es cierto que ya han empezado a intentar sacar beneficio político desde el minuto uno.
    I. U. ya ha pedido la dimisión del ministro, los socialistas la del director general de la Guardia Civil y el Delegado del Gobierno en Ceuta.
    Incluso la estadista Purificación Causapié, acérrima defensora del aborto, está muy preocupada porque dice que la muerte de estos seres humanos, no puede quedar impune, (nadie lo pretende, señora).
    La Guardia Civil ha salvado muchas vidas, ha rescatado a muchas personas, a las que esta señora pretende clasificar, sin que nadie lo haya hecho, como ciudadanos de segunda. Ella misma se dice las cosas.
    Y al que matan en el seno materno, ¿cómo lo clasificamos, señora? ¿Ciudadano de tercera, de cuarta?, ¡no para esos no hay piedad, no tienen derecho a nacer!
    ¡Qué paradojas, se producen en la vida!
    Y otro estadista de postín, A. Hernando, también desde el principio, se aventuró, desde el principio a repartir culpas veladamente, al menos así lo entendí yo, sobre la Guardia Civil,
    Esperemos que en su afán de defender la vida y la decencia, no pacten con los amigos de los asesinos de eta, para gobernar en Navarra.

  62. D. Santiago y compañía, de cómo conseguir organizar una estrategia de la bella durmiente del bosque… bien armada…

    Se trata de convertir en aceptable socialmente la coexistencia pacífica entre un pueblo que se inicia en la democracia hace sólo tres décadas y una banda revolucionaria, guerrillera y asesina que no se disuelve, no se excusa siquiera formalmente, no entrega las armas y, sin embargo, pacíficamente, con ese cariño nacido del no te mataré más y hay que mirar siempre palante, va colocando a sus peones entre el poder legislativo y el ejecutivo, mientras el poder maldice de boquilla, para intentar contentar, infructuosamente, a las víctimas.

    Guerrilla urbana que, por si faltara poco, tiene -a sueldo de no se sabe quién, es decir, la democracia- auténticos verificadores con certificado de autenticidad, que son los encargados de contarnos a nosotros que todo marcha sobre ruedas, que sigue así, mi amor.

    Es que semos mu idiotas, santo Dios. Los fabricantes de glicerina se están haciendo de oro.

    El quicio de la mancebía [EQM]

  63. luigi dijo:

    En Euskadi: Verificad’or.

  64. Muy bien descrito D. EQM.

  65. candela dijo:

    Con nocturnidad y sin alevosía le felicito por su cumple don Ramius.
    ———————
    A lo peor es porque estamos en domingo, pero parece que el enésimo spot de los chicos del terror no ha tenido acogida, para disgusto de LRA y Eguiguren.

    Buenas noches.

  66. elbrenero dijo:

    Espía Ruso dijo:
    Domingo, 16 febrero 2014 en 7:48 pm

    Bueno, ya tiene la izquierda un nuevo prestige. La muerte de los inmigrantes en la frontera de Ceuta, a la izquierda, les ha venido de perlas.
    Y quiero que se me entienda, no digo que se hayan alegrado, ni mucho menos, pero si que es cierto que ya han empezado a intentar sacar beneficio político desde el minuto uno.
    I. U. ya ha pedido la dimisión del ministro, los socialistas la del director general de la Guardia Civil y el Delegado del Gobierno en Ceuta.
    Incluso la estadista Purificación Causapié, acérrima defensora del aborto, está muy preocupada porque dice que la muerte de estos seres humanos, no puede quedar impune, (nadie lo pretende, señora).

    Sacar beneficio político ,seguro que si sacaran,pero que en España dimita alguien!!!, Ummm,me temo que no va a ser….
    saludos…

  67. Felicidades D. Ramius. ¿Dónde se saca uno la carrera de Verificador? Es para un amigo…

  68. Despuntando San Valentín

    [Relato breve de Enrique Masip Segarra [El Xiquet de Columbretes].

    Siempre me han dado asco las moscas y, sobre todo, los moscardones. Aún me acuerdo cuando se suicidó un hermano de mi padre que era un abyecto pervertido y al que yo no saludaba desde muy niña. Estando en el ataúd, se le posó una moscarda sobre su ojo izquierdo. Me dio tanta grima que tuve que salir corriendo para acabar devolviendo en el baño…

    EQM

  69. Andrónico dijo:

    Felicidades Ramius.
    Muy buena su aportación del euro Catalufo.
    Como siempre dando imagen de “modernidad”. ¿Que mejor imagen de modernidad que la folklorada del los castells?
    No falla. Al final los enemigos de la libertad siempre usando los Coros y Danzas de la Sección Femenina. Como decía Gatopardo: cambiar para que no cambie nada.

  70. polizón dijo:

    Yo tengo una pregunta:
    ¿Qué significado real tendría una disolución?

    A mí me suena como lo del abandonodefinitivo de la actividad armada, que como se ha comentado aquí, poco tiene de definitivo si hay quien dice que sigue en peligro.

    La entrega de armas sí conlleva un acto visible. Incluso si quisieran engañar (entrego un par de pistolas oxidadas y ya está), eso es un acto, lleva asociado algo tangible ….

    … pero ¿qué rayos sería una disolución?

  71. D. Ciudadanomedio 8:28 pm, gracias.

    EQM

  72. carmenquiros dijo:

    También es muy descansado el oficio de emisor de comunicados dentro del aparato etarra. Todo se despacha con cuatro modelos intercambiables.

    No sólo son despreciables, sino que son muy aburridos, cosa que aún es peor desde cierto punto de vista.

    En cuanto a los verificadores, sería una buena idea despedirlos de una vez por todas. Aquí ya está todo verificado, nos conocemos todos hace demasiados años y no necesitamos más cantamañanas. Nos sobra con los que tenemos en casa.

    Señoras y señores remeros, buenas noches.

  73. Buenas tardes-noches desde Berlin. Patron, tenia ud razon: es una ciudad alucinante.

    Sed malos…

  74. luigi dijo:

    En Euskadi, un verificador es aquel que siempre te dice la verdad, aunque sea mentira.

  75. Por cierto, un espanol en el hotel y pueden uds adivinar de que equipo es: del de los buenos, claro 😉

  76. Ramius dijo:

    Gracias, maese andrónico, pero el hallazgo es de otro miembro de esta tripulación.

  77. Andoni dijo:

    Tanto venir verificadores al País Vasco para comprobar la disoluciòn de Eta me escama bastante. De todos es sabido que para obtener una buena disoluciòn no hay nada como la Coca Cola; ¿Y estos porqué utilizan percebes, angulas, langosta y Chivas?

  78. andalindes dijo:

    Feliz cumple Don Ramius.
    Uno que va y le entrega a otro, pecadolll
    Pues eso

  79. El verificador a distancia Bartoli es de la Comunidad de San Egidio, se le debe suponer bonhomía, pero nadie dijo que un hombre bueno no pudiera estar equivocado. Compara los presos de ETA con Ghandi, Luther King y Mandela, es decir confunde el culo con las témporas. Ghadi lucho pacíficamente por DESCONOLIZAR La India, King lucho pacíficamente contra la discriminación racial, Mandela abandonó la lucha armada contra un régimen racista. Los presos de ETA luchan con el terror contra un régimen democrático y en todo caso los racistas son ellos.
    Así que anda un poco desencaminado Bartoli, desde Nueva York confunde las cosas.

  80. Gorpua dijo:

    Tantos cualificados capitanes para dirigir la nave del fin de ETA, y nos van a colar unos gourmetes.

  81. Gorpua dijo:

    – A ver, el siguiente. ¿Cuál es su oficio?
    – Soy verificador.
    – Y esto es la cola del paro, leches. Aquí se viene a buscar trabajo.

  82. srgs dijo:

    En Valladolid ya están los asamblearios preparando un nuevo Gamonal. En este caso, el dinero de la obra es privado. Se trata de instalar un ascensor en la catedral y supongo que por eso es necesaria la intervención del Ayuntamiento. Y lo cogen como excusa para intentar desalojar al alcalde que lo es desde 1995. En las últimas elecciones aumentó la distancia en número de votos y concejales respecto al PSOE.
    Así que ya saben, están todos avisados, la nueva estación de las revueltas callejeras es Valladolid-Catedral.

  83. maralhino dijo:

    Muchísimas felicidades Comandante RAMIUS.

  84. maralhino dijo:

    Lástima que nadie monte un pollo. Al Currin.

  85. Espía Ruso dijo:

    Para mis amigos, y amigas, naturalmente.

    Buenas noches.

  86. Cándido dijo:

    Que digo yo que un verificador, como un mediador o un árbitro, tendrá que tener credenciales de al menos dos partes en litigio, ¿no?
    ¿Quién les ha dado a estos mendas la acreditación del Gobierno de España?

    Mi Comandante, felicidades por aquí también.

  87. Chigorin dijo:

    Buenos días.
    Uno de los etarras detenidos en Méjio tenía según la prensa el alias “pajas”. Sí que son malos tiempos para la épica guerrillera, sí.

  88. Chigorin dijo:

    El artículo de hoy del patrón, cortesía de la fundación para la libertad.

  89. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    No sabría decir si las últimas detenciones, no solo la de el pajas y sus cuates, son un palo en las ruedas de la pacificación o consecuencia de que el gobierno esta siguiendo la hoja de ruta de Zapatero.

    Tiene razón Don Carlos. ¡Ya era hora!

  90. ISLATORTUGA dijo:

    Chigorin (7:49 a.m) excelente noticia la detención de dos etarras, de los más sanguinarios, en Méjico.
    Parece ser que al tal “Pajas” lo detuvieron dentro de una cabina de sex shop, haciendo honor a su apodo.
    Hay que joderse.

  91. Buenos días a todos. Aniversario de Modesto Rico.
    In memoriam

  92. Carlos A. Vegas dijo:

    El “pajas” tristemente famoso en Barcelona, donde hizo de las suyas con Urrusolo

  93. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  94. Carlota dijo:

    Borrel con Herrero, magnífico, magistral, pesimista

  95. Pussy Cat dijo:

    El artículo del patrón esta publicado por Chigorin a las 7:53. No se lo pierdan.
    Tonia Echarri, en el tema del lío vecino:
    Maniobras navarras

  96. Pussy Cat dijo:

    Muy sensato este artículo de Juan Carlos Viloria
    La moda del referendum

  97. Pussy Cat dijo:

    En “Nuestra hora de SS”, Olivia Bandrés, escribe sobre el PP vasco, ahora basko:
    Movimiento de rotación

  98. Carlota dijo:

    Pilar Cernuda.- Sr. Borrell, usted es símbolo de primarias en el psoe. Cuando se habla de primarias todo el mundo recuerda el caso Borrell, …
    J. Borrell.- No me lo recuerde …
    Pilar Cernuda.- Usted ha estado muy próximo a Rubalcaba …
    J. Borrell.- ¿yo? ¿cuándo …?
    -0-
    Lluliana sufriendo en estos momensto. O rabiando

  99. Carlota dijo:

    Juliana … momento.
    Momento Juliana

  100. Carlota dijo:

    Borrell, sí que es un seductor, pero no un tramposo. Da gusto oírle.
    Sorprende encontrarse a alguien así en el psoe.
    Que además es un lugar equivocado para entregarse a esa pasión mórbida (la pasión por la igualdad). Menos mal que no está en el lugar correcto ¡¡podría lograrla!!

  101. Pussy Cat dijo:

    En “La Tribuna del País vasco” Raul González Zorrilla habla de nuestro Diputado General, y no muy bien, con toda la razón:
    Un diputado piquetero

  102. Carlota dijo:

    Sigo digiriendo la muy nutricia entrevista a Borrell en Onda Cero, a la que cuadra muy bien el aperitivo servido ateayer por el Patrón con la cita de Orwell:
    “Al nacionalista le obsesiona la creencia de que el pasado puede ser alterado. Malgasta parte de su tiempo en un mundo de fantasía en el que los hechos ocurren tal como deberían haber ocurrido […] e intenta trasplantar los hechos desde ese mundo a los libros de historia cuanto antes. Sucesos sobre los que se piensa que no deberían haber sucedido se silencian y en última instancia se niegan […]. Se alienta la indiferencia ante la verdad objetiva, separando un mundo de otro, haciendo así más difícil el poder descubrir lo que está pasando actualmente[…]. Cuando se alberga un odio o una lealtad nacionalista, algunos hechos son inadmisibles aunque se sepa que son ciertos.”

    ¿Que las autoridades europeas ven imposible la permenencia en la UE de una región secesionada de un estado miembro? ¿que sería un tercero -no miembro- condicionado su ingreso a un largo, problemático e incierto proceso de negociación?
    No importa: ‘Oms’ tiene la “intima convicción” de que eso no es así. Y los socialistas, un poco cochinos, comparten su intimidad.
    Que ‘Alemania’ nunca ha publicado sus supuestas “balanzas fiscales”. Falso: ellos tiene a la vista esas balanzas fiscales, que demuestran, comparativamente, que España les roba
    En último término -lo dijo Borrell, y lo sabemos- muchos de ellos prefieren la ruina económica y el ostracismo internacional a seguir bajo el insoportable yugo de la nación española.

    Creo que en Barcelona hay una plaza (‘videovigilada’) dedicada a George Orwell.
    En la placa debería grabarse la cita reproducida.
    Se asocian al prestigio del hombre, pero ni leer ni entender una sola línea de su legado.

  103. Carlota dijo:

    Donde dije socialistas quise decir nacionalistas. de ‘natio nationis’, camada. Aunque, contra lo que opinan muchos, algunos aquí mismo, creo que el nacionalismo y el socialismo son dos formas del comunitarismo cuya mejor síntesis ya hemos conocido: el nacionalsocialismo, etiqueta que muchos rechazan por el desprestigio de los primeros que la usaron, pero es un rechazo injusto. El comunismo no ha tenido la misma suerte: subsiste la esperanza de que nuevos ensayos produzcan mejores resultados.

  104. Urbi et Orbi dijo:

    Doña CARLOTA nos pone los dientes largos con la entrevista a Borrell. Y con Juliana delante, ¡¡qué más se puede pedir a un lunes!! Habrá que oirla en diferido, con mucha calma. Me tranquiliza saber que en el PSOE no faltan otras buenas cabezas para tomar el relevo a los escasos y viejos borreles que aún le quedan: Madina, Valenciano, Carma… Hay banquillo.

    Buenos dias, Patrón y remería. Mi tirón de orejas para el comandante RAMIUS. ¿Ondulati? Si los hubo, mil hurras para ellos.

  105. Pussy Cat dijo:

    Aquí, la entrevista de Saenz de Buruaga a Maite Pagaurtundúa en la Cope:
    Si el PSOE pacta con Bildu en Navarra se convertirá en un zombie político

  106. Bruno dijo:

    Y aún no cita que Sam Spade estaba liado, según creo recordar, con la mujer del detective privado colega. Incluso a pesar de eso persigue a sus asesinos. Aunque es posible que sea una situación similar en otra novela del autor.

  107. Bruno dijo:

    Hay ya otra entrada.

  108. Pussy Cat dijo:

    HAY NUEVA ENTRADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s