¿Quién manda aquí?¿Qué quieren decir las palabras?

PSN

Lo de los socialistas navarros (cuando van a la posada, chispún) en su intento de hacerse con las instituciones navarras es ya una historia antigua. (Vean aquí la parte más reciente).  Los únicos presidentes que ha tenido, Gabriel Urralburu (1984-1991) y Javier Otano (1995-1996). El primero renunció a su reelección y el segundo al cargo por sendos casos de corrupción.

Su actual secretario general, Roberto Jiménez, avergonzado, sin duda, por el comportamiento de sus predecesores, se ha sensibilizado contra toda clase de corrupción, venga de donde venga y ante la sola denuncia de Idoia Nieves contra la vicepresidenta Lourdes Goicoechea, antes, no ya de que un juez la impute, sino de que admita la denuncia a trámite, ha dado a elegir a la presidenta Barcina: O dimite y convoca elecciones o él presenta una moción de censura.

Yolanda Barcina tiene un problema: su rigidez en el trato con los socialistas, a los que necesita para gobernar,-véase el vínculo anterior,-ha llevado a un impasse considerable la política navarra, como le reprocha una parte de su partido encabezada por Miguel Sanz. Lo que pasa es que el PSOE tiene por lo menos dos. El ansia viva no le deja calcular bien su estrategia al secretario navarro, ciega temporalmente a sus compañeros del PSOE, por la posibilidad de quitarle una autonomía a la derecha, y, una vez decidida ésta, se convierte en una bomba de racimo en el interior del propio PSOE.

‘Diario de Navarra’, periódico que dirige con mano y firme y cabeza fría mi querida Inés Artajo, publica hoy una página ejemplar, en la que pueden verse todas las contradicciones que ha hecho aflorar el anuncio de Jiménez: La número 2 se opone tajantemente: “No vamos con Bildu ni a la vuelta de la esquina”. Jiménez debe de tener complejo de primer secretari del PSC, como si el suyo fuera un partido distinto del PSOE y no sometido a jerarquía: “El Partido Socialista en Navarra soy yo”.

El PNV, cuyo diputado General en Guipúzcoa, Joxe Joan González de Txabarri resolvió una pugna interna del nacionalismo guipuzcoano filtrando a la prensa  datos fiscales del también peneuvista Jon Jauregi, se indigna ante la sola denuncia de Nieves. El PNV, principal integrante de la colación Geroa Bai,  no parpadeó porque el corazón informático de la Hacienda Foral vizcaína fuera corrompido por uno de los suyos para proteger a 200 contribuyentes afines. Doce años ha durado el proceso que se saldó con una condena del Tribunal Supremo contra el responsable (o uno de ellos) del delito, que el domingo pasado, 9 de febrero ingresó en Basauri para cumplir la pena de 4 años y medio. Tampoco Madina, primer diputado socialista por Vizcaya ha mostrado indignación por eso. Madina, expresión patética del síndrome de Estocolmo, que se muestra partidario, como apuntó ayer Louella de que su partido pacte con quienes no condenaron el atentado del que fue víctima.

¿A qué le llamamos corrupción?¿No es la mayor de las corrupciones la de la complicidad moral con ETA, como planteaba ayer R10?

pag 22

Ven la página siguiente de Diario de Navarra. La lechera Jiménez y la realidad exterior. Esto es lo que puede esperar el PSN si les sale la jugada: ser rehenes del independentismo navarro. Da la impresión de que Barcina piensa en elecciones, en las que piensa mejorar su posición, dada la descabellada apuesta del PSN. Pero es previsible que también Bildu y asociados mejoren a expensas de los socialistas y volveremos a estar como ahora, salvo que el PSOE descabece a Puras y ponga a alguien capaz de entenderse con UPN. O UPN haga lo propio y sustituya a Barcina por alguien capaz de entenderse con el PSN. Muy complicado, en fin.

Si consigue superar la oposición interna o el hecho de que se comente que Madina podría presentarse a las primarias lo convierte ya en una autoridad política mayor que Elena Valenciano, vean lo que le espera: No vamos a hacer de tontos útiles para el PSN. Gratis no les va a  salir. Zabaleta, que contrató para su despacho a Vicente Nazábal, asesino de Jesús Ulayar que nunca ha mostrado arrepentimiento, exige negociar el candidato y descarta que pueda ser Jiménez. La vez pasada, por comparación, Zabaleta sí aceptaba a Fernando Puras como presidente en, Villanovilla, el pueblo del Pirineo oscense donde su fueron a negociar y donde les sorprendió el DN. O sea, que Jiménez es como Puras, pero jibarizado. La oposición, en general piensa lo que casi todo el mundo: que todo es una maniobra de Jiménez, aunque ellos dicen que para evitar las primarias.

Mintras tanto: ¿quién manda aquí? Tengo algo de interés personal en la pregunta; es de las primeras veces que estoy de acuerdo en todo con Elena Valenciano. No es cosa de que la venga a corregir cualquier Madina. Incluso entre medianía hay grados.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

105 respuestas a ¿Quién manda aquí?¿Qué quieren decir las palabras?

  1. benjamingrullo dijo:

    Es graciosa la cursi redundancia de Madina “que se abra un tiempo nuevo distinto”

  2. benjamingrullo dijo:

    De cualquier forma, Navarra ha sido ya conquistada 500 años después, otra vez y por los mismos: los guipuzcoanos. Llevan décadas invadiéndola y alterando el censo, igual que en Álava. Tenaces frente a tontos, el resultado es cuestión de tiempo.

  3. El Capitán Alatriste dijo:

    Qué bien lo sabe usted, don Benja.
    Pero, Patrón, ¿qué podemos esperar de un partido que hace menos de tres meses se ausentó del pleno en el Ayuntamiento de Tafalla donde se estaba votando una moción de repulsa a Inés del Río?

  4. Estoy de acuerdo, a propósito de Navarra, como en la chanson aquella de Camilo Sesto, ha vuelto Madina, sus ojos reflejan estocolmo, y su alma el amor… a no se sabé qué.
    A Jiménez le faltó añadir… y Navarra también soy yo. ¿Y Valenciano? Ella dijo que se desnudaría si fuera menester por los votos: vale, Elena, lo soportaremos, pero, plis, este menagé con Bildu, no, por favor, es too much ya.
    saludos

    “Poessía d´amore” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  5. Andoni dijo:

    Parece ser que no me recomiendan ni el PSN ni el UPN.

    Yo tuve una vez un R5. No me salió muy bueno la verdad.

  6. Omar Jayyam dijo:

    Buenos días:

    Lo del PSN me recuerda cada día más al PSC y ERC durante el maragallato. Así les está yendo.

  7. Bruno dijo:

    Me he leído el manifiesto de los jueces. Dicen que se manifiestan en su condición de juristas. Pasen y lean. Cataluña es nación y por lo tanto soberana, se manifiestan. Y algún dislate más.
    No puedo creer que sean tan indocumentados.
    A un profesional mentiroso se le debe considerar igual de mal que a un médico asesino o a un cura pervertidor.
    http://www.libertaddigital.com/documentos/manifiesto-de-jueces-por-el-derecho-a-decidir-en-catalan-41913103.html

  8. Nihil obstat Don Santiango

  9. Carlota dijo:

    «En el décimo aniversario de su asesinato, el 14 de febrero de 2006, su hijo Quico Tomás y Valiente Lanuza, dijo delante del presidente Zapatero: “Mi padre nunca hubiera aceptado en silencio cualquier pacto con quien no ha sido capaz de condenar la violencia”»
    Del enlace de don Rubín al memorial de Mª José Grech.

    El asesino de la otra víctima del día (14/02/1979) Tte. Coronel Sergio Borrajo, sigue impune, salvo que ya esté en el infierno.

  10. Rorschach dijo:

    Antológica entrada, patrón. La hemeroteca es un arma cargada de pasado.

    Ondulados, remeros, best wishes.

  11. Urbi et Orbi dijo:

    Felones Morrás, Román. Grupo Parlamentario G.P. Socialistas de Navarra

    Se podrá decir muchas cosas de ellos, pero no que oculten sus intenciones tras un nombre.

  12. benjamingrullo dijo:

    “Yo tuve una vez un R5. No me salió muy bueno la verdad.” Genial puyazo de don Andoni.

  13. Cándido dijo:

    “No se conoce a cierta ciencia la cantidad de lenguas vivas que existen en el mundo, aunque es probable que sean más de 5.000” [es un cálculo muy moderado], sin embargo los Estados afiliados a las Naciones Unidas no llegan a 200, ¿Quiere decir esto que nos quedan 4.800 Estados por constituir? Va a ser que no.

    “«Una lengua es un dialecto con un ejército y una marina» a veces citado como «un idioma es un dialecto con un ejército detrás» es uno de los aforismos más citados en las discusiones sobre la diferencia entre lo que es un dialecto y lo que es una lengua. Ilustra el hecho de que el estatus político de los hablantes influye en el estatus percibido de su lengua o dialecto. El aforismo es, habitualmente, atribuido al lingüista Max Weinreich, filólogo de ídish”. Por eso, Mazzini despues de decir aquello de: “Hemos construido Italia, ahora tenemos que construir a los italianos”, hizo que aquellos nuevos ciudadanos que hablaban lenguas muy distintas entre sí tuviern que aprender el nuevo italiano (porque era el dialecto que tenía un ejército detrás) y se relegó a todos los demás a la categoría de dialecto.

    Cuando la revolución quiso “crear” la nación francesa no más de un tres por ciento de sus nacionales hablaba el francés.

    REFERENCIAS:
    http://bibliotecas1978.wordpress.com/2012/11/14/las-lenguas-del-mundo/
    http://es.wikipedia.org/wiki/Una_lengua_es_un_dialecto_con_un_ej%C3%A9rcito_y_una_marina
    Derek Heater “Ciudadanía. Una breve historia” (citado de memoria).

    RUEGO a los remeros catalanes: ¿podríamos disponer de una versión en castellano de la declaración de esos jurisconsultos?

  14. Cándido dijo:

    Y enhorabuena a mi querida Doña Louella y al no menos querido Don Belosticalle.
    Gracias Patrón.

  15. kepaminondas dijo:

    Buenos días. Que el Corte Ingles les sea propicio en este día de San Valentín.

    La jugarreta de Navarra es escandalosa pero sorprender no creo que pueda sorprender a nadie.

    Una constante en el actuar del PSOE, aliarse hasta con el diablo con tal de obtener el poder. Recuerden: ayer Galicia con el Bloque, Cataluña tripartita o Baleares pentapartita. Hoy Andalucía. Y ¿mañana?.

    Pues mañana -y que conste que no es por molestar- la alianza con los nacionalistas y los comunistas y con cualquiera que sea necesario para llegar a la Moncloa. Ese “tiempo nuevo” (Madina dixit) que acabaría con España y que días atrás aterrorizaba a Don Sursum y a este servidor de ustedes.

  16. kepaminondas dijo:

    Don Andon, lo que yo tuve fue un R10, no andaba mal pero rompía mucho.

  17. Omar Jayyam dijo:

    La parte del manifiesto judicial –por cierto, ¿no tienen los togados prohibido manifestarse políticamente?– es aquella en la que dicen que la Constitución del 78 no es más explícita sobre la condición de nación de Cataluña por el golpe de estado del 81. Cómo redacten igual las sentencias…

  18. Tasmania dijo:

    Si me permiten un Off topic…. Los jueces que aseguran que la cuestión del referendum ilegal no lo es, porque carece de efectos jurídicos… opinan igual cuando no se cumplen sus sentencias en Cataluña? Ergo, ¿son sentencias políticas?

  19. Tasmania dijo:

    Belosti, Louela, Alatriste… a sus pies y el resto… a sus remos
    Buenas tardes

  20. Cándido dijo:

    Cuando Luis XIV dijo la famosa frase: “L’État c’est moi” tenía toda la razón, él era el soberano. Cuando este Sr. se ponga en manos de Bildu para acceder al puesto que desea, que no al poder, pues lo tendrá que compartir con los filoetarras, ¿sobre qué va a ejercer su “soberanía”? Weber decía que hacer política era pactar con los poderes diabólicos, este Jiménez se lo ha tomado al pie de la letra.

    Eso por no hablar de a cuantos socialistas navarros habrá vejado la afirmación de su secretario regional.

  21. Cándido dijo:

    Don OMAR JAYYAN en la Constitución la Nación, la única, es la española, reconoce nacionalidades, que según la doctrina mayoritaria hay que entender como nación cultural, pero no nación con mayúscula. “Para Enrique Tierno Galván era la contrapartida exigida por los nacionalismos periféricos para el ABANDONO de sus pretensiones separatistas, soberanistas y autodeterministas” [tomado de la ponencia de Javier Tajadura Tejada en: Rubio Llorente, F. y Álvarez Junco, J. (edit) (2006) “El informe del Consejo de Estado sobre la reforma constitucional. Texto del informe y debates académicos”. Madrid: Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. (pág. 631)].

    El profesor Corcuera afirma: “…el término de nacionalidades acaba definiendose en el terreno de aquellas naciones histórico-culturales distintas a la nación-Estado (Corcuera, J. “La distinción constitucional entre nacionalidades y regiones en el décimoquinto aniversario de la Constitución, en “Documentación Administrativa”, núm. 232-233, 1992-1993).

    Y paro para no aburrir.

  22. Penalty y Expulsión dijo:

    Ondulador y ondulados: sigan, sigan…

    ¿Qué quieren decir las palabras? La pregunta es del Patrón. Pues basta con escucharlas, digo yo. ¿Se acuerdan de aquel y objetivo preferente eres, eh que le espetó el etarra por teléfono al empresario que no pagó el chantaje y al que mataron después?

    Pues eso mismo. Confío en que les salga la prioridad por la culata.

  23. Cándido dijo:

    Don CAPITÁN ALATRISTE, discúlpeme, mi enhorabuena por esa denuncia justísima y su pertinente ondulación.

  24. Penalty y Expulsión dijo:

    Me escapo un poco del tema, que tengo necrológica. Anasagasti vuelve a ser el muerto del funeral. Del obituario, me quedo con este sentido recuerdo:

    Arturo González de Zarate y unos pocos vascos comenzaron a reunirse en el colegio San José de los padres Paúles donde improvisaron un frontón y donde tras la misa jugaban a pelota mano. Tras el deporte, tomaban sus cervezas y hablaban de Euskadi, de cómo les había ido la semana. (…) La pared de aquel frontón la hicieron en auzolan [en comandita, diríamos], entre todos, aunque tenía sus defectos ya que el muro lateral tenía dos ventanas, una puerta, el alero, una escalera y en el rebote, un lavamanos..

    (ingenieros de frontones no eran, desde luego)

  25. Gorpua dijo:

    Vaya uno a saber qué significan las palabras en boca de los socialistas vasco-navarros. Hablan en lo que se conoce como Lingua Navarrarum.


    Enhorabuenas, en orden alfabético, para: D. Alatriste, D. Belosticalle, D. Churruca y Dña. Louella.

  26. isi dijo:

    Buenos días a todos.
    Felicidades para Doña Lou, el Capitán Alatriste y Don Belosti.

    El PSOE no desperdicia nunca la ocasión para mostrarnos las maravillas ( en el sentido más chaconiano de la palabra ) que nos depararía la aplicación de su modelo federalista de partido a la organización territorial. Tomar una sola resolución de interés general, podría equipararse al caos de la reunión en el camarote de los hermanos Marx .
    Viendo la genial escena de ” Sopa de Ganso” se hace inevitable repartir papeles.
    Rubalcaba es el que al final lo enreda todo, la autoridad desorganizadora, personificada en Groucho ; Elena, asume el papel de la empleada que intenta arreglar ( aunque sea sólo en esta ocasión) el caótico camarote; a Jiménez le va a tocar ser Chico, el de los huevos duros; y Edu Madina… Edu parece dormido, pero no para de tocar la bocina.
    Si es que nunca renunciaron del todo al Marxismo.
    O al menos, yo nunca me lo acabé de creer.

  27. isi dijo:

    ¿Me olvidé de Don Churruca? Felicidades almirante.

  28. Carlos A. Vegas dijo:

    El texto firmado por mis compañeros es una basura jurídica, histórica e ideológica. Deben haber perdido el sentido del ridículo

  29. compas1967 dijo:

    Buenas tardes. Enhorabuena a los ondulados y a D. Andoni, que no da puntada sin hilo. ¡Viva el cortoplacismo! y ¿quítate tú para ponerme yo! son los nuevos sloganes del PSN. A mí, lo que realmente me preocupa es si la gente votará PSN con la nariz tapada o si les demostraran lo que piensan de estos juegos de pretidigitador malo.

  30. Lindo Gatito dijo:

    D. PENALTY, recuerdo perfectamente la amenaza telefónica: «Objetivo prioritario eres, ¿eh tú?». Formó parte de unas conversaciones telefónica del terrorista Carlos Almorza, jovialmente llamado “Pedrito de Andoain”.

    Lean , lean, la prosa empleada (observen su tono chulesco y mafioso, tan apreciado por las diferentes ramas de políticos filoetarras) por ese sujeto en sus funciones “recaudatorias”, intentando hablar con su víctima, el empresario Isidro Usabiaga Esnaola quién, efectivamente, sería asesinado.

    Primera conversación

    Carlos Almorza: Yo soy el que le mandó las cartas…

    Hijo del empresario: Ah…, bueno pues llámele hacia las siete o siete y media.

    C. A.: Sí, pero oye, yo tampoco voy a estar aquí llamándole, llamándole y llamándole, eh, tú.

    H. E.: Bueno, pues tú verás lo que haces, a mí que me cuentas…

    C. A.: Ya, ya…, pero la cuestión es que…

    H. E.: Yo te digo que a las siete está aquí. Si quieres le llamas y sino también, mira.

    C. A.: Es que antes era a las seis, ahora son las siete y…

    H. E.: Pues, efectivamente, es que está trabajando.

    C. A.: Vale, vale, bueno… ¿qué eres, el hijo?

    Segunda conversación

    H. E.: Si quieres hablar con él, te he dicho que a las siete, siete y media estará aquí y si no, mañana por la mañana.

    C. A.: Sí, pero antes también has dicho a las seis también y…

    H. E.: Pues bueno, es que algunos trabajan.

    C. A.: Sí, sí otros también, ¿eh?

    H. E.: Ya, ya…

    C. A.: ¿Entiendes?

    H. E.: ¿Yo qué quieres que te diga?, conmigo no tienes que hablar.

    C. A.: Vale, vale.

    H. E.: Vale.

    C. A.: Hasta luego.

    H. E.: Hasta luego.

    Tercera conversación

    Isidro Usabiaga: Bueno, bueno, pues a ver…

    C. A.: Y, oye, te voy a decir una cosa,. yo no voy a entrar, no voy a entrar, pero lo que sí quería decirte es una cosa también, ayer estuve hablando con su hijo y me dijo algo que no me gustó nada.

    I. U.: ¿Cuál?

    C. A.: En concreto, me dijo que estaba usted trabajando, como diciendo que aquí nosotros estamos tocándonos las pelotas, por nosotros ¿entiende?

    I. U.: Ya. No lo sé.

    C. A.: Y como tiene 24 años y eso, pues yo no le dije nada, ¿entiende?

    I. U.: Claro.

    C. A.: Pues porque no merece la pena tampoco y, bueno, al chaval igual le damos un susto de éstos que le quito las ganas de quitarse los mocos para toda la vida, ¿entiende?

    I. U.: Ya, ya…

    Cuarta conversación

    C. A.: Te voy a decir una cosa, nosotros no humillamos a nadie, eh…

    I. U.: Por eso te digo, oye…

    C. A.: ¿Entiendes lo que te digo?

    I. U.: No. No es humillar. Yo te enseño todo lo que quieras…

    C. A.: Nosotros no humillamos a nadie, el problema es…, te voy a decir una cosa, no pero…, quiero que me creas esto…

    I. U.: Sí.

    C. A.: El problema es que hay gente también que nos viene vacilando, ¿entiendes?

    I. U.: Por descontado que sí.

    Quinta y última conversación

    C. A.: ¿Qué?, ya me han dicho estos que no hay arreglo, ¿no?

    I. U.: Sí bueno, ya les dije hasta dónde podía llegar, oye, yo no puedo más, oye.

    C. A.: ¿Hasta cuánto?

    I. U.: Ya te dije que quería estar yo contigo.

    C. A.: Sí, pero, ¿cuánto, ¿cuánto?

    I. U.: Jodé cuánto, oye, pues… ¿no podemos estar los dos?

    C. A.: No, no, no.

    I. U.: Ya te dije… ya les dije yo que este año no puedo más, oye.

    C. A.: ¿Cuánto?

    I. U.: Jodé, ya te dije diez, cinco en julio y cinco pues, eh…, en septiembre o’ por ahí, jodé.

    C. A.: No hay trato entonces.

    I. U.: Tú verás, oye.

    C. A.: Vale.

    I. U.: Venga.

    C. A.: Bueno entonces, tú…

    I. U.: ¿Qué?

    C. A.: Si te llega algún paquete o así también, procura que no lo abra nadie, eh tú.

    I. U.: Ya, bueno.

    C. A.: ¿De acuerdo?

    I. U.: Vale.

    C. A.: Y objetivo prioritario eres, ¿eh tú?

    I. U.: Ya.
    ………………………………………

    Échenle un vistazo al rostro del individuo. Últimamente me da mucho por el estudio de las jetas, no sé por qué, porque no creo nada en Lombroso, pero algo ha de haber…

  31. viejecita dijo:

    Tengo familia navarra ,( aunque mantengan su navarridad desde Madrid, para ahorrarse impuestos ), así que no quisiera opinar sobre Navarra ni sus privilegios.

    Me gustaría en cambio pedir un favor:
    ¿ Podría alguien decir qué comentarios de remeros han sido leídos en la radio ? Yo sólo la tengo en el coche, y la escucho los días que me toca presencia física en el curro, martes y viernes. Que salgo de casa a las 7, y los escucho por el camino, pero los demás días me los pierdo. Esa es una de las razones por las que nunca felicito a ondulados, que quedaría fatal, con los del lunes, miércoles y viernes…
    Pero suelo apuntar los post que me parecen muy buenos. Y me gustaría saber si coincido o no coincido con Don Santiago. Y es que, el sitio de “remeros ondulados” se quedó quieto parao hace meses…
    Por favor, y Gracias

  32. Cándido dijo:

    Doña Viejecita.

    Ondulaciones 14/02/14

    Louella Parsons dijo:
    Jueves, 13 febrero 2014 en 11:30 pm

    Que a Eduardo Madina no le parezca mal que su partido pacte con los que no han condenado su atentado, me parece estremecedor. Y puede ser candidato a las primarias. Terrorífico.

    ……………….

    Belosticalle dijo:
    Jueves, 13 febrero 2014 en 11:17 am

    Metáfora para Tardá:

    Morder la mano que te alimenta está feo.
    Si además no tienes dientes es insensato.
    O peor aún, ridículo.

    ……………….

    El Capitán Alatriste dijo:
    Jueves, 13 febrero 2014 en 1:02 pm

    El franquismo instala en Cataluña la empresa SEAT que empieza a fabricar automóviles bajo la licencia fascista FIAT y años más tarde es adquirida por los nazis de Volkswagen.
    Cuánta opresión.

    Espero que no le importe a Don Andoni.

  33. luigi dijo:

    Moción de Censura. Roberto Jiménez: El Prestado soy yo.

  34. viejecita dijo:

    Muchísimas Gracias Don Cándido
    Esta vez yo también los tenía apuntados en mi cuadernito.
    Es que hay días que una lo subrayaría todo, y en esos días tiene que ser durísimo tener que elegir sólo uno o dos comentarios…

  35. Cándido dijo:

    De nada, querida.

  36. compas1967 dijo:

    D. Lindo, se me ha quedado la sangre helada leyendo las conversaciones telefónicas.

  37. El Capitán Alatriste dijo:

    Muchas gracias por sus amables palabras.
    Ya lo saben, el domingo a las 12:30 tienen una ronda pagada.

  38. chigorin dijo:

    No puedo evitar acordarme de “el PSOE es el partido que más se parece a España”.
    Cortoplacista, chapucero, sectario, localista, y a la larga autodestructivo. Pues eso.

  39. chigorin dijo:

    Y qué decir de los ondulados. Querría ser de mayor como ustedes.

  40. botillero dijo:

    El manifiesto de jueces catalanes demuestra que los ropones son como el rey, gentes no sujetas a responsabilidad. Hay que conocer el paño, pero la mayoría de los firmantes son puro bullshit togado.

  41. Feroz dijo:

    D. Chigorín, lo malo es que quieren que España se parezca al PSOE con el rollo ese del federalismo, que ya vemos lo bien que funciona en su partido.

  42. Gorpua dijo:

    La cosa es saber quién manda en el PSOE, si Madina o la Mandarina.

  43. Rorschach dijo:

    Del manifiesto de los jueces catalufizantes:

    (…) consideramos que este derecho a decidir se puede ejercer en el actual marco constitucional, desde una perspectiva dinámica y viva, no sacramental, de la Constitución, (…)

    Agárrate los machos. Por lo visto, nadie les ha contado de qué manera se enteró su colega Garzón de que la ley dice lo que dice, que no da lo mismo un “y” que un “o”.

    *************************************************

    Otro fenómeno de la naturaleza y, además, del PSOE, Antonio Hernando, ha dicho lo siguiente: “Si los muertos en Ceuta fueran blancos y con DNI el director de la Guardia Civil estaría cesado”

    Eso sí, no ha explicado qué necesidad tendría alguien en posesión de un DNI de entrar en Ceuta a nado. Todo no puede ser.

  44. luigi dijo:

    PSN: La Emética del Poder.

  45. Benvolio dijo:

    A este paso, ese tal Jiménez va a acabar teniendo razón. Desde luego,si yo fuera de su partido, me borraría inmediatamente. Y uno a uno, se va quedar él solito en “su” partido.

  46. Gorpua dijo:

    Dedicada a la Valenciano:

    No te vayas de Navarra,
    Si no quieres que me muera flamencona,
    No te vayas de Pamplona.
    No te vayas de Navarra.
    Que por ti pondré banderas,
    Si lo manda tu persona, flor morena,
    No te vayas de Navarra.

  47. Andoni dijo:

    Doña Louella, Capitán Alatriste y Don Belosti, les tengo una tirria…

  48. Vaya pregunta que nos hace el patrón…
    Manda huevos…
    Saludos y honor a los ondulados…

  49. Cándido dijo:

    En mis tiempos se estudiaba la teoría de las fuentes -y dentro de ella su prelación- en Historia del Derecho (1º), Derecho Natural (1º), Derecho Político I (1º), Derecho Civil I (2º), Derecho Político II (2º, yo aquí estudié directamente Constitucional, era el curso 1978/79), Derecho Penal I (2º), Derecho Administrativo I (2º), Derecho Financiero I (3º), Derecho Internacional Público (3º), Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (4º), Derecho Mercantil I (4º); les aseguro que en todos ellos se me explicó que la norma suprema de Ordenamiento Jurídico era la Constitución y que la primera regla de interpretación de la ley es la de su literalidad.

  50. elbrenero dijo:

    Muy buenas tardes.
    Mi padre nacio en Belchite y su padre en Fuendetodos,uséase mi abuelo paterno.

  51. Tras oír el resumen de prensa del Patrón en la Web, me he puesto al día de lo que se ha cocido durante mi viaje y de las merecidas ondulaciones.

    También veo el terremoto causado por la “estación de penitencia”, que se dice en Sevilla, del dúo SG-CH. A mi la cosa no me pareció para tanto, vamos yo las he hecho parecidas. La cuestión es no tener prisa y estar en buena compañía, cosa que ayuda a la digestión mejor que el Omeprazol.

    Respecto a la entrada de hoy, a mi esto que cuenta el Patrón me suena parecido al juego de las sillas, cuando se quita una y todos corren para no ser el último. La propuesta de Federalismo Asimétrico ha sido el pistoletazo de salida para ver quien dice la tontería mas gorda, manera que nuestra clase política cree que asegura un puesto en las listas.

  52. Magnífica radiografía de la complicada situación en Navarra.
    Creo que lo mejor sería esperar a que se templen los ánimos en el PSN porque el hecho de apoyarse en Bildu podría costarles muy caro en las europeas (sin considerar claro la corrupción de la complicidad moral con ETA que dice R10).
    Estoy segura de que Valenciano no pensaba en las europeas cuando dijo que con Blidu a ningún sitio pero ahora, meditando esa posibilidad, hará lo imposible por parar el disparate.

    Un día me dijo un amigo que se quería meter en política: “a mi que me dejen meter un pié que ya me haré yo sitio una vez dentro”.
    Esto puede pasar con Bildu. Déjenle meter la patita en Navarra y verán hasta dónde llega.

    Querido Patrón, inmerecido honor.
    Remeros todos, son adorables.

  53. D. Santiago, lo de Madina como ‘expresión patética del síndrome de Estocolmo’, genial.

    Y es así desde el comienzo de su andadura política. Ya de juvenil socialista, en 2003, hace poco más de 10 años, no llega a 3 legislatuas, su repetida declaración de:

    ‘la respuesta asesina de EEUU con Afganistan; el Presidente de los EEUU es un asesino’

    en una entrevista con Julio Medem mientra rodaba ‘La pelota vasca, la piel contra la piedra’, es sufuciente tarjeta de presentación anti-yankee como para que a ningún partido político europeo sensato se le ocurriera que figurara siquiera en prelistas de candidato a lider de alcaldía pedánea.

    Así está el socialismo español.

    EQM

  54. Estoy con Carlos Herrera, quien sostiene que con Rubalcaba al frente del PSOE se abre un futuro más interesante que sin Rubalcaba al frente del PSOE”. La continuidad de Alfredo P. es la mejor garantía de estabilidad y por ello ve necesario salvarle de la gente que le rodea que tanto sirven para rotos como para descosidos.

  55. luigi dijo:

    PSN: La Herética del Poder.

  56. Bruno dijo:

    navarth dijo:
    Viernes, 14 febrero 2014 en 6:52 pm

    Esa obediencia banal y ovina que retrata en su personaje me recuerda, no sé por qué, a esos jueces que retuercen su profesión para seguir o integrarse en una de esas subseccioncillas que describe.
    No hablo de judíos, ni de asesinatos, quede claro, sino de totalitarismo. Optar por el sol que más calienta y no tener miedo a que si se nubla le caiga lluvia. No tienen miedo a ninguna represalia de la otra parte. Pero los totalitarios no se andan con contemplaciones. Eso es lo que les da la fuerza.

  57. Gandumbas dijo:

    Pensar que los votantes que aún le quedan al PSOE votan con criterios racionales es un error. Por la ley de los rendimientos decrecientes, cuantos más votantes pierde un partido mán incondicionales son los que le van quedando. A estas alturas, los que tenían que dejar de votarles ya lo han hecho. Los pocos que aún les votan son irreductibles, no se van a amilanar porque se pacte con Bildu, ni con ERC ni con los hermanos musulmanes. Ya les da igual todo, votan por odio, ignarancia, sectarismo o conveniencia personal. Desde luego no van a ganar votos pactando con Bildu, pero no creo que pierdan muchos más.

  58. rostro pálido dijo:

    A la vuelta del curro, en las montañas no se oye bien Rock FM y como por la mañana voy con el Halcón, tengo puesta en el coche la radio que te mereces.
    Ayer, a cuenta de lo de Navarra, el superprogre Pradera estaba indignado porque se siga demonizando a Bildu, que es un partido legal, ahora que eta ya no existe. E insistió en eso de que algunos contra eta vivían mejor. El otro que está allí que se supone más sensato y un poco menos miserable no dijo ni pío, y la buena persona Julia Otero ya se imaginan: callada como eso.

    Para la progresía la falange, un suponer, no tendrá nunca perdón aunque dejara de matar hace 70 años, pero batasuna sí, que es de los suyos.
    Como alguien dijo aquí, no es que afirmen que la eta no existe, sino que disimulan como si nunca hubiera existido.

    Y el jefe del chiringuito, con apellido de caballino rampante, recibiendo premios y homenajes.
    ¡Viva Rock FM!

  59. Bruno dijo:

    Gandumbas dijo:
    Viernes, 14 febrero 2014 en 8:03 pm

    Si Arriola lee eso igual piensa que pueden hacer unas cuantas burradas más, que el Psoe ya se ha autolimitado. Todo es posible. A la España morada le gustan esas alianzas. Rompedoras, como la moda.

  60. Bruno dijo:

    Un escritor describiendo la Viena a comienzos de la gran guerra:
    “Miles, cientos de miles de hombres sentían como nunca lo que más les hubiera valido sentir en tiempos de paz: que formaban un todo”.

  61. Gorpua dijo:

    Hay algo que se nos escapa, D. Gandumbas. El electorado del PSOE ya no es el que se disputaba el centro. Es un electorado que el propio PSOE se encarga de radicalizar. ¿Cómo? Pues con los recortes, la memoria historica, el aborto, la educación, la sanidad, el 15M, el Gamonal, su p. madre… Con la inestimable colaboración de Valenciano, Madina, el totontolaba de Oscarete , el propio Rubalcaba… y si me apura hasta con la teletransportación de Pajines, Aidos y Chacones. Añada los Guayaominis, los de la movida Goyesca, los jueces catalanes y eso es lo que hay. No. El PSOE no bajará, y también puede ganar. Somos nosotros mismos.

  62. Feroz dijo:

    D. Gorpua, mire las lamentaciones de este sociata:

    Anonadado
    !No¡ Sr Rubalcaba su tiempo a pasado déjelo ya por bien de los Españoles que creemos, que hay posibilidades de echar a estos delincuentes que asaltaron el poder con el voto de los renegados obreros que ya se habían pasado a la burguesía y se creyeron que el dinero se plantaba en los huertos, pero como estos hacia tiempo que lo abandonaron, no les fue posible lograr una buena cosecha.

    Y en estas nos encontramos aguantando a estos Talibanes dejados de la mano de Dios, y los Socialistas en la oposición sin encontrar ninguna norma Inconstitucional contra tanta barbarie cometida por un partido o secta corrupta e impugne,sin oposición decente. !asta cuando Señor Señor¡

  63. Gorpua dijo:

    Esta pesca, D. Feroz, se la cambio por Madina y la humanidad sale ganando.

  64. Felicidades para Doña Locuela, el Capitán Alalegre y Don Belostihable.

  65. Gandumbas dijo:

    Unos agitan el árbol y otros recogen los jueces.

  66. Luego disen que el tema del aborto rompe al PP.

  67. carmenquiros dijo:

    Es dramático, si nos paramos a analizarlo, que en pleno siglo XXI vivamos en un régimen de taifas en el que los dirigentes políticos viven ensimismados en sus luchas por el poder sin pararse un momento a pensar en las consecuencias que tiene para el bien común esa ambición pueblerina que los presenta ante los ciudadanos con la airosa postura de un ratón encima de un queso.

    El caso de Navarra, con variantes derivadas de la idiosincrasia propia de cada Comunidad Autónoma se reproduce en todas. Tumbar al adversario, como sea, es el objetivo con el que salen de la cama nuestros aprendices de brujos de la política. Jamás piensan en los perjuicios y el desgobierno que entraña esa actitud.Tampoco importa lo repugnante que pueda ser el método empleado para la puñalada trapera. Todo vale si daña, por poco que sea, la figura del rival.

    Y así nos va. ¿Hasta cuándo vamos a soportar esta situación? ¿Cuánto tiempo vamos a seguir alimentando a esta casta parasitaria que sólo genera problemas y jamás aporta soluciones?

    Maestro, Miss Louella, Capitán, señoras y señores remeros, buenas noches.

  68. arcu dijo:

    Les sigo leyendo y aprendiendo..

    Off the record, ríanse un rato:

  69. Del maniinfecto de los jueces y juezas que ejercen en Cataluña extraigo lo mejor:

    “La cuestión clave de este debate, a nuestro entender, pasa por aceptar o no la realidad nacional de Cataluña, y por tanto, su plena soberanía para decidir su futuro”.

    Pues sí, esa es la cuestión, claro para ellos es incuestionable, es decir dogma de fe.
    “Se debe partir de un hecho que -pensamos- no admite discusión: Cataluña es una nación”.

    A partir de aquí solo hay gelipolleces jurídicas, pues definido el dogma la demostración pierde interés. Lo hacen ciscándose, claro, en la legalidad de la propia Constitución española que dice así en el apartado 2 del artículo 1, “2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.”

    En el preámbulo ya dejaba claro el asunto, pero según el T. Constitucional el preámbulo no cuenta, por lo menos el del estatuto catalán, “La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía,… “

  70. Gorpua dijo:

    Lo de los jueces es de chiste. Nos dijeron que los jueces eran tipos y tipas independientes, profesionales, insobornables, castos y puros hasta rayar en monjes cartujos. Y ahora resulta, como no podía ser de otra manera, que son tan profanos y desconocedores de la ley como todos sospechabamos. Y que todos tienen una sardina para arrimar su ascua. Por citar un ejemplo, cercano geográficamente, la Garbiñe Biurrun. O la Adela Asua. Y si vamos más allá, Garzón y media Audiencia Nacional, que se pensaron y se piensan que la ley es maleable, estirable, encogible y congelable cuando se precise. Y encima no ley cae el peso de la ley encima, porque ellos son la ley. Como mucho, los mandan a hacer gárgaras con la presidenta de Argentina.

    Y ya paro, que empiezo a parecer una pesca de D. Feroz.

  71. Gorpua dijo:

    D. Arcu, está usted muy pirulero y se le echa de menos. Saludetes.

  72. Rorschach dijo:

    No me negarán ustedes que establecer la soberanía catalana como premisa previa agilizaría mucho el debate sobre la soberanía catalana.

  73. Penalty y Expulsión dijo:

    Sobre el tema de hoy y de la Brunete, nos ilustra Anasagasti

  74. Benvolio dijo:

    El PSOE, con o sin Rubalcaba, se va a seguir encogiendo, como la “peau de chagrin“. En dos legislaturas, extraparlamentarios…
    En cambio, la abstención va a crecer como la espuma. Con permiso de ustedes, yo me voy a ir al exilio interior…

  75. Cándido dijo:

    A ver Doña Carmen, le voy a decir lo que Vd ya sabe, pero que me temo que desea que se lo diga otra persona. A estos políticos, solo los podemos cambiar nosotros (y otros muchos como nosotros) por otros mejores, entre los que incluso se encuentren algunos de nosotros.

    Todo lo que no sea eso será un desastre.

    Don Arcu,Hi

  76. Parmenio dijo:

    El Sr. Jiménez no puede soportar la sospecha de que una ministrina navarra haga guarrerías en la Inspección de la Hacienda Foral. Y hace bien. Lo que es difícilmente comprensible es el silencio del Sr. Jiménez ante el hecho de que el Secretario General de su partido es un señor que avisa a los terroristas de que huyan porque vienen los jueces. O que el futuro de su partido sea una señora que ha distraído la bonita cantidad de 1.000 millones de euros destinados a la creación de empleo y se los hayan repartido los partidos de la izquierda andaluza y sus sindicatos de escolta. Ya es silencio.

    También es comprensible la indignación del PP ante la posibilidad de que el PSOE se junte con los chicos de Zabaleta. Eso es intolerable.

  77. Penalty y Expulsión dijo:

    Optimistas con el futuro de Euskadi (antetítulo)

    Uno de cada dos jóvenes vascos está dispuesto a irse a trabajar al extranjero ( href=”Uno de cada dos jóvenes vascos está dispuesto a ir a trabajar al extranjero”>título)

  78. carmenquiros dijo:

    Don Cándido: No he entendido lo que quiere decir cuando comenta que preferiría que me lo dijera otra persona. Sólo se me ocurre pensar en SSS; pero no creo que vaya a tener la oportunidad.

    En cuanto al resto… AMÉN, AMÉN, AMÉN.

  79. Asturianín dijo:

    Buenas noches a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    En el día de San Valentín, después de todo lo comentado por la remería, lo único que se me ocurre decir ya leída la entrada del Patrón es la conocida frase:

    La política hace extraños compañeros de cama“.

  80. Asturianín dijo:

    D. Rubín de Cendoya, a las 8:53 a.m. de hoy en la entrada de ayer:

    Gracias por su enlace a “In memoriam“.

    Y felicidades al trío de ondulados D! Louella A. Parsons, D. Belosticalle y D. El Capitán Alatriste.

    Hasta mañana. Cuidense mucho todos ustedes.

  81. Cándido dijo:

    ¿Qué hacer contra las iniciativas de los separatistas?

  82. Cándido dijo:

    Pues eso Doña Carmen, sus “amenes” me confirman que lo que yo le he dicho lo piensa Vd. igual; por eso digo que lo único que se me ocurre es que quería Vd. verlo escrito por otro.

  83. isi dijo:

    Tras ver las estremecedoras conversaciones telefónicas que nos trae Don Lindo, la enfermedad catalana y la metástasis Navarra, la BSO de hoy no puede ser otra por desgracia.
    Pactar con el diablo..

    Buenas noches a todos.
    Take shelter.

  84. Bruno dijo:

    Rorschach dijo:
    Viernes, 14 febrero 2014 en 9:44 pm
    No me negarán ustedes que establecer la soberanía catalana como premisa previa agilizaría mucho el debate sobre la soberanía catalana.

    Sí, aderezado con la especie de que la Constitución es papel mojado y establecido antes de que nacieran.

  85. arcu dijo:

    Gracias D. Gorpua, D. Cándido…

  86. Carlos A. Vegas dijo:

    Hay una premisa previa innegable, la nación neardenthal existe (al menos en un gen) y tiene derecho a decidir…

  87. Andoni dijo:

    Yo soy, más que de premisas, de post misas: unos vinos, unas rabas (calamares en la Euskalerria profunda), una buena tertulia hablando de mujeres y de futbol…

  88. Chigorin dijo:

    Buenos días, Don Carlos y Don Andoni.

  89. Benvolio dijo:

    PSOE, partido en trozos…

  90. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días a todos

  91. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Parece que los frentes huracanados se han tomado un descanso.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  92. Pussy Cat dijo:

    Hoy recomiendo especialmente esta sabatina de Gregorio Morán:
    La gastronomía y la burbuja

  93. Pussy Cat dijo:

    Irónico Manuel Jabois:
    Vidas truncadas

  94. Pussy Cat dijo:

    En su editorial de la pag. oficial de UPyD, se habla de Navarra:
    Sombras tenebrosas en la privilegiada Navarra

  95. Buenos días a todos. Aniversaro de Ignacio Arocena.
    In memoriam

  96. Agitprop dijo:

    Comentario a Lindo gatito 3.28
    Desalmados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s