Ha muerto Maximilian Schell

Ayer murió en Innsbruck Maximilian Schell, el actor de habla alemana más relevante de la historia del cine, dicho así, a bote pronto. Era un actor de carácter, que confería a todos sus personajes, los más relevantes de los cuales eran a menudo nazis, una admirable determinación. Cabe destacar como excepción el breve, pero gran papel de Johann en ‘Julia’, que le valió una nominación para el oscar al mejor papel secundario. El general Schiller en ‘Una tumba al amanecer, el criminal Eduard Roschmann en ‘Odessa’,  el capitán Hauptmann en ‘La cruz de hierro’ y, sobre todo, Hans Rolfe, abogado defensor de Ernst Janning, (Burt Lancaster) el juez que había aplicado las leyes nazis en ‘Vencedores o vencidos’ (Judgement at Nuremberg), papel por el que recibió el oscar al mejor supporting actor. Vean aquí su alegato final.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

136 respuestas a Ha muerto Maximilian Schell

  1. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Tienen servida su selección de prensa en la singladura anterior. Maximiliam, !que guapo fue!. Esto es terrible, se están marchando todos en tropel.
    Hoy tenemos cumpleaños en la nave:
    ¡¡¡Muchas felicidades, Franny Glass!!!

  2. Buenos días. Vaya una racha que llevamos. D. Maximilian tenía una virtud como actor, pasaba del estado de soberbia más absoluto a la cobardía en unas décimas de segundo de forma magistral. Descanse en Paz,

  3. Conde de Toreno dijo:

    DEP

    Si el WordPress me deja.

    Ya les saludé en la otra cubierta pero no se lee.

  4. Buenos días. No hay también que olvidar su papel del SS-Obergruppenführer Wilhelm Bittrich en Un puente lejano (Attenborough, 1977). Descanse en paz.
    http://lapelucadejovellanos.blogspot.com.es

  5. Conde de Toreno dijo:

    Feliz cumpleaños, Doña Franny Glass.

    Todas las pelis citadas me gustan mucho.

    Los que no lo hayan hecho que vean el alegato de Nüremberg en versión original para captar como manejaba las inflexiones de su voz.

    Muy grande.

  6. IValverde dijo:

    En el Paraíso de las gentes del cine hay ya más gente de nuestra generación que en los rodajes que se aún hacen en la tierra…
    Qué intensa se va haciendo la nostalgia.

  7. Buenos días, entro con un chorrito de wifi para felicitar a Franny Glass y les leeré a la tarde.

  8. Magnífica elección, don Santiago, esa secuencia. Mayúsculo ahí Maximilian, sí.
    saludos

    “Presocráticos en el Antro” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  9. Descanse en paz Maximilian Schell. En La Cruz de Hierro fue un magnífico malo.

  10. Ah, la culpa. Parece que todos merecemos una poca, y lo que es peor, que la deseamos. Aunque los datos del discurso sean ciertos, la argumentación y la conclusión final “Es la culpa del mundo” son penosas.

    La anécdota que sigue la leí en un blog nacionalista. Una noche de juerga un grupo de borrokas caminaba por el paseo la Concha. Vieron e la playa de la Concha, junto a la pared unos policías municipales revisando los papeles de alguien. A uno de los borrokas se le ocurrió sacársela, meterla por entre las rendijas de la famosa barandilla de La Concha y miccionar sobre los agentes. Los munipas fueron a buscarles y les localizaron. En el encontronazo el meón graciosete y golpeó a un policía. Aparecieron refuerzos policiales. Y en el momento en el que la cosa se ponía más fea para los borrokas el protagonista de las dos agresiones adoptó el papel de moderador y quiso poner Paz con un “Eh, reconozcamos que todos tenemos un poquito de culpa.”

    Como la perspectiva de pelea era peor para todos, todos aceptaron asumir “que tenían un poquito de culpa”. Es una buena fórmula esta de que quienes socializaron el sufrimiento y salpicaron a todos, ahora socialicen la culpa para regalárnosla a toda la sociedad, con total generosidad. Lo asombroso es lo bien que funciona, ver cómo la peña abre la boca para tragarse la cucharada sopera de culpa como si se tratase de un bien precioso. Bichos humanos, yonquis de culpa.

    Insisto: “La culpa del mundo”. Entonces y hoy, el discurso es vomitivo.

  11. luigi dijo:

    Maximilian Schell: Caráctor.

  12. Neo... dijo:

    D. Benja, la culpa no es de El Mundo. La culpa es de Pedro Jota.

  13. viejecita dijo:

    Don Santiago
    Comprendo que Maximilian Schell fue un estupendo malo, pero no comparto lo de que fuera el mejor actor de habla alemana. Para mí, le dan cien vueltas tanto O.W.Fischer ( el protagonista de la película que aquí se llamó “El Rey Loco” ), como Hardy Krüger ( de él solo citaré su interpretación de Hamlet, que me parece mejor que la de Olivier ), aunque a este último le hayamos conocido sobre todo hablando en inglés con acento alemán, lo que, por otra parte también le ocurrió a Schell.

    Por otra parte, decir que me ha dado mucha pena la muerte de Luis Aragonés , que supuso el comienzo de la época, que todavía dura, en que, el deporte español se plantó en el mapa como tal, no como anécdotas de héroes sueltos, sino como un conjunto, y con posibilidades de ir a por todas. Espero que su desaparición no signifique el final de todo aquello.

    Y quisiera también transmitir mis condolencias aunque con retraso, a Dª Marahlino, y felicitar a Dª Franny por su cumpleaños. Luego, si lo consigo, le pondré una música que espero le guste.

    Y dar las gracias a Dª Pussy por las imágenes del temporal, y de sus destrozos, en San Sebastián.

    Buen domingo a todos. Me voy a la cocina, que si no, no me da tiempo a nada…

  14. Gandumbas dijo:

    Maximilian Schell, Félix Grande, Claudio Abbado, Peter Otoole, Mandela, Alfredo Landa, el libro de papel, el vinilo, las vanguardias…El mundo que hemos conocido desaparece… y Bolinaga renueva la suscripción a Wassap por cinco años.

  15. luigi dijo:

    Mis más sinceras condolencias, Doña Maralhino.

  16. Rorschach dijo:

    Un buen actor, sin duda, pero demasiado encasillado en un papel estereotipado que, eso sí, se sabía al dedillo. He ojeado su filmografía en IMDb y veo que trabajó bastante más para la televisión que para el cine. Descanse en paz.

    Doña Franny, que tenga usted un feliz, muy feliz cumpleaños.

  17. estilete dijo:

    Felicidades Dª. Franny Glass.

    Lo que si se debe extraer del alegato es el hecho de que no se les deben de dar alas a los iluminados, como pasó en aquella época, y como actualmente ocurre con otros que van de salva-nosequés.

    El paso del tiempo es inexorable, lo malo es que tenemos la sensación de que los que se van, están remplazándose con mediocres.

  18. Bruno dijo:

    En esa escena del alegato, Maximillian está muy bien. Pero creo que la escena de la película es cuando el juez americano visita al juez alemán y le justifica la condena: Ud. faltó y es culpable por la primera vez que emitió una resolución injusta a sabiendas.
    Asunto que hay que extrapolar a a todos y cada uno de los individuos, distinguidos de la viscosa ciudadanía, en las responsabilidades personales que se tengan. Que la crisis actual se explica entre otras causas por la irresponsabilidad de muchos en el cumplimiento de su función, ni siquiera pongo deber.
    Que es muy difícil aplicar justicia cuando hay múltiples culpables ya es sabido. Pero no les exonera ni colectiva ni individualmente. Y sólo se restaura la justicia empezando por ejemplarizar en las cabezas. Para que se empiece a percatar el gentío de que le puede tocar y que el que está arriba tiene las manos libres para tirar de la cadena.
    Es muy útil conocer la fecal influencia del ministro de justicia alemán de esa época en el desarrollo del nazismo y de la descomposición.

  19. Buenos días, ¡qué lástima lo de Schell!

    Dña. viejecita dijo: (…) “no comparto lo de que fuera el mejor actor de habla alemana. Para mí, le dan cien vueltas tanto O.W.Fischer” (…)

    Creo que nuestro Patrón no quería decir que Schell fuera el mejor, querida Dña. viejecita, sino el más relevante. Hay una diferencia de concepto. Schell fue el más conocido mundialmente, el que apareció en más grandes producciones de distribución internacional, creo que quiso decir D. Santiago; y eso no necesariamente significa que sea el mejor. Maria Callas es, sin la más mínima duda, la soprano más importante y más relevante del S. XX, pero no es la mejor. Toshiro Mifune es el actor japonés más relevante, pero no el mejor, y así suma y sigue (hasta Penélope Cruz)…

  20. Felicidades Dña. Franny!!!!!

  21. Oriana dijo:

    Cuando tenga tiempo, patrón…se fijó en las imágenes de ayer en la reunión de los socialistas en San Sebastián?
    El saludo a Txusito. Primero, Patxi López, cogiéndole por los dos carrillos, como si de un abuelillo se tratara…y luego lo arregla Rubalcaba poniéndole bien la corbata…
    El sólo buscaba un abrazo de compañero. Y le trataron como a un abuelo en un asilo.!!!
    Hora de aperitivo.
    Feliz domingo.

  22. Penalty y Expulsión dijo:

    Este gudari no sé si es vencedor o vencido. Comenzó como miliciano vasco y, ya se sabe, terminó disparando con pólvora de Franco, como hizo otro hermano suyo desde el principio. No le dedican, afortunadamente, el obituario, sino que le felicitan por sus 101 inviernos.

    Que cumpla nuchos más, como doña Franny, que podía ser su tataranieta.

  23. Andoni dijo:

    “El mundo es el culpable”.
    No, ese no es realmente el alegato de Maximilian Schell. El error se debe al doblaje. La frase final es: “todo el mundo es culpable”, y a las pruebas me remito.

    ¿Es culpable D. Santiago González de ponerle los trastes a su esposa, en su propio tálamo nupcial, en presencia de esta, en sus sueños subidos (nunca mejor dicho) de tono con Charlize?
    No, Santiago González no es culpable; la culpable es la propia Therón, por estar de unta pan y moja, remoja y sigue remojando.

    ¿Es culpable el troll nacionalista que se acerca a La Argos a dar la brasa, día tras día, cambiando de Nick?
    No, el troll no es culpable; el culpable es D. Santiago González, por ridiculizar y desenmascarar su nacionalismo rancio, obsoleto y mentiroso.

    ¿Es culpable Sursum Corda por defender a capa, espada y “erre que erre” al PP?
    No, Sursum Corda no es culpable; el culpable es Mariano por leer el Marca y avisar de que llueve.

    ¿Es culpable el Marca de que Benjamingrullo se empeñe, cual héroe solitario, a no integrarse en el nosotros “apañol”?
    No, Benjamingrullo no es culpable; el culpable es Bolinaga por estar de potes por las calles de Tolosa.

    ¿Es culpable Bolinaga de no haberlas “espichado” ya?
    No, Bolinaga no es culpable. Las culpables son células cancerígenas que se han dormido y no realizan su trabajo.

    ¿Soy culpable yo de tenerles tanta tirria a todos ustedes?
    No, yo no soy culpable. Los culpables son ustedes por ser como son.

    ¿Son ustedes culpables de no poder catar a Charlize Therón?
    No, ustedes no son culpables. La culpa la tengo yo, ya que ella está totalmente enamorada de mí.

    Ven: todo el mundo es culpable.

  24. jachuspa dijo:

    D. Penalty se duerme el gudari escuchando a De la Morena. Va a ser una recidiva de la batalla de Teruel; a tomar por saco el orfidal.

    Buenos días señoras y señores

  25. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días.

    Después de varios intentos frustrados de cirugía mi padre falleció el pasado jueves. Ayer lo enterramos después de dos días de duelo. Pero como las desgracias no vienen solas, mi madre esta pasada madrugada se ha roto una cadera (no estaba cazando elefantes) y ahora mismo está en el mismo hospital. No auguro buena salida, pues físicamente está peor que lo que estaba mi padre. En las últimos días llevo reflexionando en lo que he visto en el hospital y en el funeral. Ancianos sometidos a cirugías complejas que no creo les aporte mejor calidad de vida; ancianos sobremedicamentados que llevan a duras penas sus achaques con una vez más degradada situación física y psíquica. Se habla mucho de la sanidad como pilar del Estado de bienestar, pero ¿De qué bienestar? Entiendo el grado de frustración de los médicos. Prepararte para reparar y manejar motores ferrari, y acabar en un taller de tartanas; que cuando le cambias el embrague, se fastidia el carburador. Y las familias. Yo estos días (y cuando vi que todo era inevitable) he tenido que ver caras de reproche cuando decía a mis hermanos que había que hacerse a la idea de que mi padre no saldría de esta ¿Egoísmo de las familias? ¿Ansias de vida? ¿Frustración de los médicos? Cada día pienso más, que esto es un timo…un verdadero timo.

  26. Artanis dijo:

    Buenas…
    Max se va, Franny cumple años… pero seguro que lo hace a lo Benjamin Button…

    ¡Cuánto partido le hemos sacado en aquesta nao a “Vencedores o Vencidos”. Y lo que te rondaré, brunette*…
    * Que no Brunete, no se vayan a preocupar algunos nacionalistas…

    Sepan que Max fue también director de films de ficción y documentales. Suyo es uno sobre y con Marlene, ya mayorcita, recorriendo su carrera. La experiencia fue tan dura que el propio Schell se erige en coprotagonista, arrollado por el inconformismo de la Dietrich. He leído que filmó otro acerca de su hermana, María. Una belleza a la que el olvido del cine no ha tratado bien desde mediados de la década de los 70, intento de suicidio incluido. Se alaban también un par de ficciones; reconozco una cierta debilidad en mi recuerdo por haberse atrevido a adaptar al no muy frecuentado Friedrich Dürrenmatt (si no recuerdo mal, su obra “El Juez Y Su Verdugo”) bajo el título “El Puente De Estambul”. Vale la pena, aunque solo sea por su extravagante reparto, encabezado por Jon Voight, Jackie Bissett y Robert Shaw. Hasta aquí normal, pero se añadían el director Martin Ritt, el propio Dürrenmatt y Donald Sutherland haciendo -brevemente- de… cadáver.

    A Max solía encontrarle un poco histriónico, la verdad; algo que con los años se fue atemperando y, en mi memoria, ha logrado quedarse el instante final -pero final, final- ante un Apocalipsis, en “Deep Impact”, abrazado a su hija, Tea Leoni, quién por fin le ha perdonado.

  27. Carlos A. Vegas dijo:

    La razón última por la que se pagan impuestos es para contribuir a los gastos comunes de la nación. Se vende como un deber inalienable del individuo contribuir con el fruto de su esfuerzo, su pericia o su perspicacia. Desde la óptica vital, el único debe que tiene el ciudadano es reproducirse para perpetuar la especie. Cualquier negación a este fin (esterilización, aborto, contracepción) debería estar socialmente sancionada. No acabo de entender los que defienden la libertad sobre el propio cuerpo para justificar el aborto, y a l mismo tiempo limitan la libertad de gastarte lo que ganas con tu trabajo en lo que te apetezca, sin que el Estado venga a quitártelo antes de esa decisión.

  28. Artanis dijo:

    D. Carlos…
    Lamento leer sus noticias y tenga mi apoyo en esa sensación que tanto impulsa el bando científico… Nuestro cuerpo no va parejo a nuestra aumentativa capacidad de incrementar nuestra longevidad.
    En varios problemáticos aspectos que hay sobre la mesa, yace el no discutido problema de qué es calidad de vida. Cómo se delimita. Quién decide.
    Un saludo. Sé que las palabras ayudan poco en estos casos.

  29. pablego dijo:

    Sr. Vegas: Lamento la pérdida de su ser querido y a la vez espero que se mejore su madre.
    Plantea unas cuestiones muy serias y sesudas, sobre la calidad de vida ¿Qué calidad de vida? y como bien dice D. Artanis ¿Qué es calidad de vida?. Para los cristianos, ya ve, hay que estirar y hacer lo máximo, por estirar n uestra estancia en la Tierra, pero visto como vamos llegando (no quiero entrar ahora en los costes) no queda muy claro si vale la pena, ni para ellos mismos, ni para nosotros cuando lleguemos, ni al final para la sociedad. pero… igual entreabro la puerta de la eutanasia, y eso es otro gran debate y levanta más ampollas que el aborto.
    Le doy la razón sobre decidir “sobre mi cuerpo” pero no protestar por no dejarme decidir “sobre mis ingresos brutos”

  30. Sra. de BillyBod dijo:

    D. Carlos: primeramente mis condolencias por su padre y mi esperanza de que lo de su madre sea… lo que mejor le venga a ella. Lo que vd. cuenta lo he pensado mucho desde que tengo llevar y traer a mi madre a uno de esos hospitales que tan peligrosamente iban a “privatizar” y ahora tendremos que seguir apoquinando. Pero sobre todo, lo pienso por ver como a personas que quizá podrían llevar una vida más tranquila, se les somete a pruebas, repruebas y contrapruebas cuyo único resultado es… aproximadamente… “vuelva usté mañana”. Incluso he contemplado como a una persona que de manejar cacharritos sabe lo que yo de fisica nuclear, se le “regala” un aparato de medición de la glucosa de última generación, porque sí. Y me da no se qué que, como educación, “un ordenador por alumno” sea el ideal, en vez de otra cosa mas seria y menos costosa para todos.

  31. Carlos A. Vegas dijo:
    Domingo, 2 febrero 2014 en 1:22 pm
    ———-
    Excelente reflexión. Y le acompaño en su sentimiento.

  32. El Capitán Alatriste dijo:

    No soy tan aficionado al cine como para saber quién era el señor Schell. Espero me perdonen.
    Felicidades a doña Franny por su cumple y un abrazo para don Carlos. Espero que su madre se recupere pronto.
    Buenos días.

  33. Dr.Asclepio dijo:

    “Todo el mundo es culpable”, cuanto más se esparce la culpa a menos nos toca a cada uno. Compleja cuestión la de la responsabilidad. Primero Hitler, no esta claro que sin él se hubiera llegado la más alto horror de la humanidad. Después sus seguidores, sus votantes…la gente normal de Alemania, así entiendo yo la “banalidad del mal” de Harendt. “¿Qué hay de malo en querer el bien para tu patria, en querer mejorar la sociedad eliminando a los indeseables?¿Qué hay de malo en ello?” Como un eco siniestro retorna siempre esta última frase cada vez que se gesta el horror.
    El problema es que la agresión, el crimen, el racismo, satisfacen al sujeto una vez que lo asume y lo justifica. Y continúa mientras puede. Contra eso solo cabe combatirlo.
    No sé si será cierta la frase que atribuye el abogado Rolfe a Churchill, pero considerarle culpable en algo de lo ocurrido con Hitler es totalmente equivocado: Winston Churchill es, en todo caso, el principal responsable de la derrota del nazismo. Se opuso al pacto de Munich y durante un tiempo dirigió la guerra del Reino Unido en soledad contra Alemania.
    El abogado Rolfe quiere salvar a su cliente culpable de cometer crímenes por cobardía. Por eso propone que todo el mundo fue cobarde y, por tanto, culpable, pero elimina toda gradación de las responsabilidades. El odio es consustancial al ser humano pero las responsabilidades se exigen por los actos. Nada es tan humano como el crimen…

  34. Dr.Asclepio dijo:

    Don Andoni, don Santiago le va a enviar a sus padrinos. A las cinco sale un avión para Hong-Kong, por si le interesa.

  35. Artanis dijo:

    Para la subsección “Con Estos Bueyes Hay Que Arar”…

  36. Rorschach dijo:

    D. Carlos, reciba mis condolencias por el fallecimiento de su padre y mis mejores deseos de recuperación para su madre.

    Imagino que han oído ustedes hablar de Pablo Iglesias, tertuliano de profesión y penúltima popstar de la ultraizquierda. Vean de qué curiosa manera intenta salir del jardín en el que se había metido y lo que consigue es enfangarse todavía más.

  37. Dª Maralhino, D. Carlos, mis condolencias, es un trago duro, quizás les sea posible relativizarlo pensando si tuvieron una buena vida, yo creo que mis suegros y me padre la tuvieron.

    Dª Franny, felicidades.

    D. Andoni, el culpable es Vd.

    Un placer leerles.

  38. D. Carlos 1:22 pm, siento la noticia y le deseo un duelo soportable, que dura siempre un tiempo mayor de lo esperado.

    Lo que cuenta es una gran verdad. Le diré más: con la excusa ética -todo menos que se muera- se está generalizando el uso de la cuarta edad -la actual vejez- como conejilla de Indias.

    Hasta que aparece algún familiar cuerdo y con suficiente ascendiente como para mandar parar.

    El asunto es tan preocupante que se va extendiendo a edades más tempranas: el otro día una jovencita del seguro, especializada en reumas varios, ante el resultado de un análisis de sangre de una paciente de no más de 30 años con pocos síntomas extermos de daño, tiró del protocolo informático y le recetó metotrexato… de por vida!

    Tuvo que ser la paciente quien impusiera su cordura -bajo su responsabilidad- para mandar parar y esperar.

    Este es el panorama.

    EQM

  39. Carlos López dijo:

    Hola,

    Ayer Sursum “se suscribió a mis comentarios” y a los de Kepaminondas.
    Aprovechando el ánimo que me transmitió (y que es domingo), me he puesto a jugar y he visto que crear un blog es algo tirado. Otra cosa será lo que se ponga dentro.

    Así que ahí va mi comentario en formato puntero:
    http://pajobvios.blogspot.fr/2014/02/el-fin-de-eta.html

    Y sí, yo también comparto el punto de vista de Sursum corda, a quien agradezco la mención.

  40. carlos dijo:

    mis más sentido pésame, D. Carlos. Solo puedo mandarle un mensaje de ánimo para soportar la pérdida, y para desear de corazón el restablecimiento lo más breve posible de su madre.

  41. carlos dijo:

    triste como la muerte….soberbia como la vida….la música para oficio de difuntos de Cristobal de Morales.

    no sirve de consuelo, Don Carlos, lo se, pero va por usted.

  42. Carlos A. Vegas dijo:

    Gracias por sus cariñosos comentarios. Son de mucho apoyo

  43. jachuspa dijo:

    D. Carlos un fuerte abrazo

  44. norna dijo:

    Dña. Maralhino mi pésame (con retraso).
    D. Carlos mis condolencias por su pérdida, y con respecto a su madre, sobre todo, que no sufra.

  45. Leonardi dijo:

    Don Santiago dijo:

    Ayer murió en Innsbruck Maximilian Schell, el actor de habla alemana más relevante de la historia del cine, dicho así, a bote pronto.

    A don Santiago González le pasa con el cine lo mismo que a Carlos Herrera con la música: ponen mucha voluntad, pero siempre se quedan con lo más comercial/popular. Así, a bote pronto, se me ocurren tres actores de habla alemana cuya importancia en el cine ha sobrepasado con mucho la de Maximilian Schell: Bruno Ganz, Klaus Maria Brandauer y Klaus Kinski. Y si hablamos también de actrices, Hanna Schygulla entraría asimismo en ese grupo.

    Todo ello sin mencionar intérpretes del cine clásico alemán como Peter Lorre o Marlene Dietrich, a mi modesto entender mucho más relevantes para la historia del cine que el sr. Schell.

  46. Leonardi dijo:

    Don Carlos, lamento oir esas noticias. Un abrazo.

  47. andalindes dijo:

    D. Carlos.
    Un fuerte abrazo y deseo que tanto el dolor por el fallecimiento de su Padre como la enfermedad de su Madre, sea lo más llevadero posible, misión muy difícil, pero no imposible.
    Completamente de acuerdo con Usted en sus reflexiones, yo tengo la teoría que el sistema aprobará la Eutanasia ante la imposibilidad de mantener esta longevidad que a veces es una condena.
    Sacrificamos a los animales para que no sufran, pero dejamos y a veces obligamos a sufrir a los nuestros, en nombre de la Humanidad.
    Nos movilizamos a favor o en contra del derecho a decidir sobre el aborto, ( no entro en debate sobre este tema),pero prohibimos decidir sobre nuestra PROPIA vida, cuando hay casos que es todo menos eso.
    Ánimo y quedo a su disposición para cualquier cosa que necesite.

  48. hdayala dijo:

    estimado don Carlos: sólo unas palabras para transmitirle mis más sinceras condolencias, y desearle a su madre lo mejor en este momento.
    la verdad es que yo también he pasado por el hospital por mi padre y no deseo a nadie pasar por una cosa así (aunque afortunadamente en mi caso todo salió bien )
    muchos abrazos y fuerzas para el futuro.

  49. luigi dijo:

    Le acompaño en el doloroso sentimiento, don Carlos.

  50. Nolasco dijo:

    Me veo obligado a poner al Patrón en su sitio, ni Maximilian Schell ni Klaus Kinski ni Marlene Dietrich ni na de na. La actriz nº 1 nibelunga no es otra que la gran NADIUSKA ¡donde va a parar una mujer con esas ……………….dotes de actriz tan impresionantes! ¡amos anda!

  51. Andoni dijo:

    D. Carlos, ánimo.

  52. Babayagá dijo:

    D. Carlos, estoy con ustedes, poco hay que se pueda decir. Lo siento muchísimo. Que lo de su madre salga adelante lo mejor posible para ella, que es lo que ustedes querrían.

    Y para ti, querida Franny, muchas felicidades. Que se repita otras 120 veces, por lo menos. Y que nosotros lo veamos.

  53. luigi dijo:

    Pablo Iglesias: La Pelea de Clases.

  54. hdayala dijo:

    en el momento publicitario del domingo, les comunico que he publicado en mi Blog otro comentario; en este caso sobre los medios de comunicación y al hilo de la destitución del director del periódico El Mundo.

  55. A Carlos A. Vegas

    Querido amigo: Permítame la familiaridad para expresarle mis condolencias más sinceras por rl fallecimiento de su padre y el accidente de su madre.Esta pérdida es uno de los asuntos más relevantes de la vida, el que nos hace afrontar lo irremediable ya sin parapetos. Un abrazo muy fuerte.

  56. El Capitán Alatriste dijo:

    «Es un alivio que los herederos de Blas Piñar se pasen a Vox»
    No se si la peluquera le corta el pelo a mi alcalde o le practica lobotomías.

  57. Carlos A. Vegas dijo:

    Gracias, gracias y gracias

  58. Lo primero de todo y lo más importante, enviarle un abrazo fuerte a don Carlos A..

    Y lo último, por frívolo, debo reconocer lo rendida que caí a los pies de atractivísimo y elegante Maximilian Schell cuando le vi en Un puente lejano, vestido de general (sí, de la Werhmacht, lo sé, qué le vamos a hacer). Impresionante.

  59. isi dijo:

    Buenas tardes.
    Gracias Doña Mara, me ha gustado la versión que dejó la pasada noche del tema de los Bee Gees. Y lamento mucho su pérdida. No tenía ni idea. Un abrazo.

    Doña Franny. Feliz cumpleaños. Siguiendo con las BSO´s , a ver si esta música resulta de su agrado.

    Gran escena la del alegato final en “Vencedores o Vencidos” que nos trae hoy Don Santiago, así como todas las películas que se rememoran tanto en cubierta como a lo largo de la singladura. Y sin embargo, tras conocer la muerte de Maximiliam Schell, me vinieron a la cabeza dos escenas de dos interpretaciones en películas que podríamos catalogar de menores. Las dos con destino parecido. Dos finales en los que respectivamente acaba aplastado por una gran ola gigante junto a su hija en “Deep impact” ( escena que también nos recuerda Don Artanis ) y por una rudimentaria pero gigantesca pantalla de plasma ( al loro, Mariano) en “The Black Hole”, obra de ciencia-ficción de la factoría Disney del año 1979 con un buen reparto, pero que pasó sin pena ni gloria. Su robot en esta peli se llamaba curiosamente Maximilian.
    The End.
    DEP Maximilian Schell.

  60. isi dijo:

    Pasa por no terminar de leer.
    Dolorosas noticias. Mis condolencias Don Carlos A. Vegas. Lo siento mucho.
    Un fuerte abrazo.

  61. Para Dª Franny, una BSO con la que yo hice muuuucho dibujo técnico.

  62. Bruno dijo:

    Veo que se subraya de Vox el asunto del terrorismo. (No hay que olvidarse de que, para que eso se cierre, la ETA reclamará, si no está ya pactado, la liberación de todos sus presos. Queda esa parte pendiente y su disolución y su arrepentimiento, todo o pactado o por pactar o por romperse. A la luz de todo eso hay que ver la relación actual del PP con las víctimas)
    Pero hay otros puntos en sus fundamentos del partido. (Vistazo a su web: http://www.voxespana.es/index.php/manifiesto-fundacional)
    Uno de ellos el de las autonomías y el funcionamiento del Estado. Como lo de Cataluña no se resuelva empezarán a moverse más cosas. Y hay más puntos interesantes. Es el momento de recopilar los acontecimientos de los dos últimos años. En adelante estar atentos. Luego ver qué ha pasado en los dos años que quedan. No es extraño que el Congreso vallisoletano se haya comportado como lo ha hecho. Tienen una cuña de su madera.

    Me temo que a O. W. Fisher lo recordamos dos o tres. Hizo una película, creo que se llamaba La sinfonía inacabada, con música de la misma, sobre la peripecia vital de un matrimonio con María Schell, la hermana de Maximillian.

  63. Para Dª Maralhino y D. Carlos.

    Dudaba entre el Recordare del Requiem de Mozart o el Amazing Grace cantado por Judy Collins, el primero tiene una letra preciosa, pero a mi me proporciona mas tranquilidad de espíritu la canción en boca de Judy Collins.

  64. Bruno dijo:

    Me ha entrado curiosidad. Rectifico. La película es “Toda una vida” (1961)
    “Das Riesenrad” (La noria. Se refiere a la del Práter de Viena) (original title)

  65. Conde de Toreno dijo:

    Don Carlos A Vegas, reciba mi pésame y mis deseos de que su madre se reponga.

  66. luigi dijo:

    Con su permiso,

    estontería: mueble, compuesto por anaqueles, en el que se colocan objetos de poco valor e importancia.

  67. El chiropa dijo:

    Don Carlos A. Vegas, mi más sincero apoyo en éstos momentos.

    Alguien dijo que era cuando uno de verdad se hace mayor, lo cierto es que se recuerda este momento ya de forma definitiva. Lo mejor para el trance con su madre, ánimo.

    Y gracias siempre por su presencia y reflexiones.

  68. Inocencio dijo:

    A un servidor le hacía más tilín su hermana María.Para los que no la conocían http://www.youtube.com/watch?v=OJxQ_U1CIzk

  69. viejecita dijo:

    Para Don Bruno 6’42
    Espero que salga. Para que vea que no es usted el único al que le gustaba O.W.Fisher Intento ponerle “El Rey Loco”,

  70. Nolasco dijo:

    ¡El notición del día! EL RAYO VERDE VUELVE A LA LIGA
    En partido épico vence 2-0 al Español y mete el miedo en el cuerpo a R Madrid, Atlético y Barça

  71. viejecita dijo:

    Don Carlos A Vegas
    Siento mucho lo de su padre. Espero que su madre se reponga del todo, o que lo que le quede de vida sea tan placentero como sea posible.
    ¡ Ánimo y un abrazo !

  72. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos.Por lo que leo,siguen siendo tristes y melancólicas. Animo D. Carlos y no juzgue demasiado pronto a los sanitarios.Ni las normativas,ni las ideas,al respecto, están claras.Como tampoco suelen estarlo entre los familiares.

  73. Sra. de BillyBod dijo:

    Oiga D. Patrón, su frase es de Esta pérdida es uno de los asuntos más relevantes de la vida, el que nos hace afrontar lo irremediable ya sin parapetos. me ha dejado desarmá, los pies por un lao, la cabeza por el otro. Porque es justo lo que yo siento, desde que murió mi padre hace seis años.

  74. candela dijo:

    Si “portavoz” fuera un adjetivo su antónimo sería Cospedal…
    ——————-
    Un abrazo, don Carlos A, Vegas.
    Muchas felicidades, doña Franny.
    ——————–
    DEP, Maximilian, del que no se me ocurre nada que no hayan dicho ya.

    Buenas noches.

  75. viejecita dijo:

    Acabo de ver que se han encontrado muerto en su apartamento a Philip Seymour Hoffman.

    ¡¡¡ Buaaaaaaaa !!!

  76. Penalty y Expulsión dijo:

    Mara, don Carlos, sepan que sus difuntos y el dolor de ustedes ocupan también mi corazón y que les deseo muchos ánimos.

  77. Inocencio dijo:

    Les dejo un poco de música para acompañar la tarde http://youtu.be/JeaBpHDVD7I

  78. Penalty y Expulsión dijo:

    Rubalcaba lo oyó del Rey: ¿Por qué no te callas? Y le pareció un lema asumible.

    Pero se ha equivocado al leer lo que llevaba escrito para Rajoy: “O te callas o admites el mérito de Zapatero”

  79. isi dijo:

    Capote y el gran Groucho.
    Caramba…

  80. Gorpua dijo:

    Mis condolencias, don Carlos y doña Maralhino.
    Felicidades, doña Franny

  81. Carlos López dijo:

    Don Carlos A Vegas, reciba mi pésame.

  82. Parmenio dijo:

    Gran escena de una gran película. Le valió a don Maximiliano un Oscar .Y de los buenos, en competición con el compañero de reparto Tracy, el buscavidas Newman, Whitman y Boyer, no el de actor de reparto por el que fue nominado Cliff. Descanse en paz don Maximiliano. Que la tierra sea leve, también, a Seymour-Hoffman, un gigante de esto del cine, que se ha ido hoy con 47 añitos.

    Don Carlos, reciba mis condolencias con todo el cariño y mucho ánimo con la recuperación de su madre que, seguro, será un éxito. Mi experiencia en los hospitales de Madrid con mis padres no puede ser mejor. Muy al contrario de lo que usted nos cuenta he visto a la geriatra tachar listas infinitas de pruebas para mi madre amparándose en que a sus pacientes no se les va a empeorar la vida que les reste.

  83. Carlos A. Vegas dijo:

    Menos Bolinaga y Fidel Castro, aquí está palmando todo el mundo

  84. Parmenio dijo:

    Doña Franny, no me olvido de usted, es que no la quería felicitar entre tanta pena. Muchísimas felicidades y siga provocándome todo lo que guste.

  85. jon dijo:

    Buenas tardes,

    Para mi Maximilian Schell siempre será el capitán Hauptmann en ‘La cruz de hierro’. Vi la película con unos 12 -13 años, y me impacto sobre manera. La revise no hace mucho, y envejece no del todo bien, pero el duelo con Stainer sigue mereciendo la pena.

    Un abrazo Don Carlos, y muy interesante su reflexión, algo importante sobre lo que reflexionar.

    Doña Franny Glass, felicidades.

    Saludos

  86. luigi dijo:

    Si me permiten, abusando de su paciencia,

    año sobático: licencia con sueldo que se concede a una persona y que se emplea, principalmente, en dormir o manosear cosas.

  87. Cándido dijo:

    Don Carlos, cómo lo siento, arrímese a los suyos, a los que más le quieren, y cuente conmigo -y con todos, estoy seguro- desde este momento comparto su dolor.

    Cuídese mucho.

  88. Marco de la Fresange dijo:

    Hombre, en Llamada para un muerto, no estuvo nada mal.

  89. Marco de la Fresange dijo:

    Ah, que me olvidaba, y lo mejor de Maximiliano Schell era su hermana María, de la que, desde su actuación en los Hnos. Karamazov, los de mi edad, quedamos enamorados.

  90. Mis condolencias Don Carlos. Veo que mantiene el humor como acredita su comentario. Hace unos meses falleció un amigo prematuramente. En su recordatorio rezaba. “Quiero vivir.No durar”

  91. isi dijo:

    Llenar los años de vida, no la vida de años .

  92. Cándido dijo:

    Doña Maralhino, perdóneme, ahora mismo me entero por el alma caritativa de Doña Viejecita, lo siento, ¿qué más decir? Tiene Vd. mis condolencias.

  93. Dª Maralhino, D. Carlos, mis condolencias.

    Dª Franny, felicidades.

    Así es la vida unos cumplen años mientras otros dejan de cumplirlos.

  94. Marconi dijo:

    He aquí la escena en versión original. Burt Lancaster hablando un perfecto inglés con acento alemán. Grandes actores todos.

  95. Marconi dijo:

    Y sigue en la parte 16..

  96. Pussy Cat dijo:

    Don Carlos A. Vegas, mi más sentido pésame. Estoy segura de que su padre ha fallecido con la satisfacción de haber criado un hijo con la bonhomía que usted nos demuestra en su participación en este blog..
    Ánimo.

  97. Franny Glass dijo:

    Buenas noches. Siento mucho el fallecimiento de su padre, don Carlos A. Vegas. Estoy de acuerdo con usted en que habría que aceptar com más docilidad que la lucha ha terminado y no seguir martirizando al paciente. Es un alivio cuando los familiares son razonables y lo solicitan pero en muchos casos no es así. Espero que su padre haya tenido paz en sus últimos días y que su madre salga de esta fractura de la forma más conveniente para ella.

  98. Franny Glass dijo:

    Mis condolencias tambien para doña Maralhino por el fallecimiento de su madre, que no he sabido hasta hoy. Un fuerte abrazo.

  99. Franny Glass dijo:

    Finalmente, entre tanto acontecimiento triste, agradecerles a ustedes sus encantadoras felicitaciones y regalos que me han hecho muy feliz.

  100. eltumbaollas dijo:

    Doña Franny, querida amiga,
    muchas felicidades, enhorabuena ya tiene 25.

  101. Rorschach dijo:

    El Pravda viene hoy como para cogerlo con guantes: Artículo de opinión de Garzón atizándole al gobierno, entrevista a lametones a Garzón y sentida elegía a Garzón perpetrada por el cíclope de plantilla. Agotador.

    Muy buenos días a todos.

  102. ISLATORTUGA dijo:

    Buenos días a todos.
    Mis condolencias para Doña Maralhino y Don Carlos A. Vegas.

  103. isi dijo:

    ¡¡¡Felicidades Doña CANDELA ondulada !!!
    Buenos días a todos.

  104. ISLATORTUGA dijo:

    ¿Para qué se han reunido en Valladolid los del PP? Si no han hablado de nada interesante. Lo único que tengo claro es que este akelarre nos ha costado un pastizal a los contribuyentes.
    Mientras tanto, Aznar se compra, según decía ayer el diario SUR, un chalet en la zona de Guadalmina Baja, al lado de Marbella, de unos 2 millones de euros.Las conferencias y las asesorías parece que dan para mucho.

  105. Rorschach dijo:

    Es que Aznar es de derechas, d. Isla. Por eso ha comprado en España. Los progres son más de parcelitas en Marruecos, Méjico o República Dominicana.

  106. ISLATORTUGA dijo:

    Don Rorschach me acabo de enterar que yo también soy de derechas, vivo en la Costa del Sol (España).,

  107. Rorschach dijo:

    ¿Lo ve usted, hombre? Deslocalice, deslocalice.

  108. ISLATORTUGA dijo:

    Don Rorschach acabo de mandarle un correo.

  109. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Gloria a los ondulados.

    A espera de orden del día DEP Philip Seymur Hoffman, salvando las distancias pero en camino de ser como mi admirado Charles Laughton, feo y gordo pero tan buen actor que el galán tenía que ser también buen actor porque a un simple lindo (no confundir con el gran Don Lindo Gatito) se lo comían con patatas.

    Que tengan un gran día.

  110. Pussy Cat dijo:

    Buenos días: Aunque aún está la mar movidita, la tempestad ha pasado. cuatro grados, cielo rojo, la ciudad devastada.

    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  111. Pussy Cat dijo:

    El patrón, haciendo amigos:
    En campaña

  112. Pussy Cat dijo:

    Federico J.Losantos, tampoco esta nada complaciente:
    Naderías del PP

  113. Pussy Cat dijo:

    Interesante entrevista a Rosa Díez en el Diario de Sevilla:
    “El único partido verdaderamente nacional en España se llama UPyD”

  114. Pussy Cat dijo:

    En “Cronica global”, desmontan otra falacia de los independentistas catalanes:
    El único gran apoyo internacional al “derecho a decidir” era un bluf

  115. Conde de Toreno dijo:

    Los que conozcan Santander saben que hay en medio de la bahía una islita, Mouro, con un faro:

    Ayer pasaba esto:

  116. viejecita dijo:

    Don Conde 8’48
    ¿ Como puede usted decir que Seymour Hoffman era feo ?
    Decididamente, ustedes los señores no entienden nada de señores atractivos. A diferencia de nosotras, que distinguimos perfectamente a las señoras con “sex-appeal”…( aunque en ocasiones nos hagamos las despistadas ).

  117. Buenos días a todos. Aniversario de José Díez.
    In memoriam

  118. Pussy Cat dijo:

    Sr. Conde, su enlace no funciona. Quizás quería poner usted esto,(a ver si sale desde el facebú):
    Las grandes olas se mantienen

  119. Pussy Cat dijo:

    Cucú, Viejecita. Estoy de acuerdo con usted en su post de las 9:18. Seymur no fue Burt Lancaster, pero tenía su morbo de malote-malote. Y que desde luego los hombres no se enteran del sex-appeal de los otros machos, es verdad. Y sin embargo, nosotras sabemos muy bien donde está la competencia, al primer instante del avistamiento.

  120. Andrónico dijo:

    Un fuerte abrazo a don Carlos. Yo estoy también en espera (de unos meses, no mucho más) y son cosas que hay que afrontar, como que después ya nos toca a nosotros. Suscribo plenamente sus reflexiones: llega un momento que lo que no puede ser, no puede ser y no de deben forzar las más cosas.

  121. Pussy Cat dijo:

    Encuentro esto, que se me había pasado:
    Jabois
    Levántate y anda, Alfredo

  122. Urbi et Orbi dijo:

    A doña MARA y don CARLOS A. VEGAS, mis más profundas condolencias (D. Carlos, su reflexión en el comentario de 1:22 pm debería incluirse obligatoriamente en los manuales de ética y filosofía; maravilloso).

    Doña FRANNY, felicidades. Ondulati, enhorabuenas. Patrón y remería, buenos días.

    Por sus eslóganes -“Toño, fuera de mi coño”- deduzco que estas chicas de FEMEN deben vestir bragas de esparto. Virgensanta, no se puede ser más bastas.

  123. viejecita dijo:

    Dª Pussy y D. Conde
    Fabulosas fotos.
    Muchas gracias. No he podido más que echarles una ojeada, que ahora tengo trabajo para dos como yo, pero en cuanto termine, o cuando me haya ganado un descansito , volveré para mirarlas a gusto.

    Otra cosa : aquí, donde yo vivo, está cayendo una nevada tremenda. Con copos juntos y enormes. No sé si nos dejará incomunicados, o qué pasará.
    ¡ Que el lunes les sea leve a todos !

  124. Leonardi dijo:

    Don Conde de Toreno, la isla de Mouro siempre ha dado mucho juego a los fotógrafos durante las tormentas. Una santanderina que usted seguro conoce, Marina Cano, ha llevado esas imágenes a un gran nivel artístico. Aquí y aquí tiene algunos ejemplos de su trabajo.

  125. Andoni dijo:

    “El único partido verdaderamente nacional en España se llama UPyD”

    No me llames trigo, llámame Rodrigo.

    Esto es la irrisión y un no parar.

  126. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.A la espera de otra tempestad. Esto también es un no parar.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  127. Pussy Cat dijo:

    Fernando Savater, en el aniversario de nuestro añorado Pagaza:
    Carta a Joseba

  128. guardapeus dijo:

    esto no debe funcionar… un día sin entrada del patrón ya sería raro, pero que llevemos más de 24 horas todos callados… imposible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s