Pedro J, ¿qué les das?

Ayer por la tarde, el director del diario en el que escribo desde hace seis años, reunió a la redacción para anunciar que se va con una intervención que es una lección de periodismo. No tengo mucho más que decir, salvo quizá impresiones personales que no sé si es el caso, hasta que las presunciones se nos conviertan en datos.

Hay un déjà vu en este asunto, algo que nos parece haber vivido ya hace 26 años,-entonces desde fuera, hoy desde dentro-, cuando el periódico que dirigía entonces Ramírez chocó contra otro Gobierno de otro partido y fue descabalgado sin muchos miramientos

Tengo la impresión de que el día de ayer se ha convertido en un mojón, un punto clave, que me hace recordar unos versos de Alberti:

“Decidme de una vez si no fue alegre todo aquello.

Cinco por cinco entonces no eran todavía veinticinco,

ni el alba había sospechado la existencia de los malos cuchillos…”

Hermann Tertsch ha titulado su columna de hoy ‘The one man show’ y se la dedica a Pedro J. Ramírez, con  una frase final que resume el estado de la cuestión en este tiempo y en este país: “hay que reconocer que inquieta tanta gente celebrando que una voz sea acallada”. No sé qué les das, director, pero les gustas cuando callas, porque estás como ausente.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

132 respuestas a Pedro J, ¿qué les das?

  1. Carlos López dijo:

    Se va el principal representante de la guerra de distorsiones. Según él una distorsión de la opinión pública en un sentido se corrige con otra de sentido opuesto. Nunca me ha convencido.

    Y también un representante de la abierta competición de los Medios por ser un poder casi dominante. Tampoco mola demasiado. Medios independientes e influyentes, sí, pero sin pretender maniatar a los partidos…

    En su haber, sacar al debate algunos temas que el resto calla. Como los GAL o el 11-M. Eso sí, con interesada distorsión, solo los y como interesa.

    Me alegro por el PP y por las víctimas de situaciones extremas, como las de ETA. Un encizañador menos.

  2. Cándido dijo:

    Y yo como un bobo en la cubierta de ayer.

    Aparte de filias y fobias personales, ser descabalgado por dos gobiernos rivales es ya un mérito en sí mismo para un periodista.

    Buenos días.

  3. Chigorin dijo:

    Pedro J, con sus excesos y defectos, hacía una aportación decisiva al periodismo en España.
    Echaré de menos sus cartas del director de los domingos, siempre cultas y bien escritas. Veremos cómo evoluciona El Mundo, tanto en el apartado de opinión como en el de investigación.
    Yo lo que no veo es a este señor en su casa contando nubes.

  4. Cándido dijo:

    Buenos días a todos, Don Carlos, Don Chigorin, Patrón, me voy corriendo, que hay mucho que trabajar para sacar a España de esta zozobra permanente.

    ¿Hay posibilidades -y ganas- de ascenso, Patrón?, así sí que saldríamos gannado.

  5. Buenos días.
    Subscribo el comentario de D. Carlos López, salvo las dos últimas líneas, y me excuso por no añadir sobre ellas un matizado acuerdo. Por lo demás, dejo este enlace – con vídeo incluido- donde el propio periodista expresa su filosofía del balcón como principio periodístico. Lo que dice y no dice al decir lo que dice, es muy elocuente.
    http://lahemerotecadelbuitre.com/piezas/jose-maria-aznar-y-pedro-j-ramirez-juntos-en-el-balcon-para-celebrar-la-semana-santa/

  6. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Gloria a los ondulados.

    Pedro J. a veces es soberbio y enfada, pero desde siempre ha buscado mediante la investigación ser la mosca cojonera del poder y sus corruptelas. Eso se ve en que dos gobiernos de partidos opuestos lo han conseguido hacer echar.

    Investigación y no servir de altavoz a filtraciones de parte como hace PRAVDA cuando el Comando Rubalcaba lo necesita.

    También es cierto que a veces ha aflojado, coinciden esas épocas con momentos de reparto de licencias, eso es un cáncer que está devorando la libertad de prensa en España, que el Ejecutivo, sea el central sean los gobiernitos de las taifas, tiene una intervención sobre los medios a través de las licencias cada vez mayor.

    Siempre pienso en Jefferson en estos casos, que más vale prensa libre sin gobierno que gobierno sin prensa libre.

    Veremos como evoluciona la cosa dado que García Abadillo es un periodista hecho bajo la égida de Pedro J.

    Mientras Soraya Sáenz de Santamaría regando de millones la ruina prisaica que tanto ha hecho por la derecha española, por callarla mientras no se pliegue a sus directrices.

    Que tengan un gran día.

  7. luigi dijo:

    Pasión PJ: Ego en el cuerpo.

  8. Rorschach dijo:

    Sobre la salida de P.J. se han dicho muchas tonterías y aún se dirán muchas más. Sospecho que será difícil llegar al nivel de un viejo conocido del patrón, que afirma que la culpa la tiene la pantorrilla de Soraya.

    Muy buenos días a todos.

  9. El Capitán Alatriste dijo:

    Discrepo con Hermann Tertsch: una cosa es que deje de ser director de un periódico y otra cosa es que se calle. Conociendo a Pedro J. lo dudo.

  10. hdayala dijo:

    Buenos días.
    ¿De verdad creen que lo de PJ ha sido cosa del Gobierno?
    No veo yo a este pp, con su inutilidad habitual para gestionar la comunicación, influyendo.
    Y ayer el pasayo y médico habitual del canal secta, dando muestras de su sectarismo. Dio publicidad gratuita a escolar y su progue pedia.
    En otro orden de cosas… yo suspendí gimnasia en 2 de bup. Ya siento.

  11. Conde de Toreno dijo:

    De momento no se ha callado, yo creo que el que Pedro J. se calle es un imposible metafísico, “A mí no me han sugerido que me vaya, a mí me han destituido”.

  12. botillero dijo:

    Para hacerse una idea del personaje basta ver la alegría que su destitución ha provocado en todos los enemigos de este país: el gobierno y su partido, la Corona, los nacionalistas de aquí y allí y la extrema izquierda, que es toda la izquierda de esta valle de lágrimas.

    Tenía luces y sombras, como todo hijo de vecino, pero su instinto para buscar la noticia, por incómoda que fuese, lo hacía único en lo suyo. Suerte en la próxima aventura, que la habrá.

  13. Conde de Toreno dijo:

    De momento no oigo yo a todas las plañideras de CNN+ según las cuales España se quedaba sin prensa, los que se mesaban los cabellos cuando cerraron el primer Izvestia mientras en las sombras el camarada Roures aplicaba la reforma laboral y maniobraba para quedarse la plataforma web, etc… digan algo que no sea estar encantados.

    Los mismos que pastan del duopolio de hecho creado entre el Pasmo y el Manso para Lara y Berlusconi.

    Don Hdayala, el PP tiene una enfermiza incapacidad para comunicar ideas, desde cuando las tenía, pero cerner en los mecanismos de intervención del poder en la prensa sabe, menos que La PSOE, que creó la mayoría, pero sabe.

  14. jon dijo:

    Buenos días,

    Le dejo a Herman, yo destacaría esta otra frase:Es preocupante para todos su última gesta, de momento, que es irse tras haber impuesto una convicción general de que su abismal fracaso empresarial nada tiene que ver con su caída.

    http://www.abc.es/historico-opinion/index.asp?ff=20140131&idn=1611858468879

    Y estoy de acuerdo con los que apuntan a la contradicción. Mariano no hace nada, solo fumar puros y leer el marca, menos cuando de repente se convierte en un conspirador en la sombra y realiza movimientos súper-extraños y calculados con espurios intereses y rocambolescas circunstancias.
    Añadir también, para mi periodismo de investigación no es ponerle un altavoz a una parte interesada y llevarlo a portada, salió bien, en parte, con Amedo, como los jueces demostraron después, pero no sale bien siempre. Los supuestos artículos de investigación cuando no hay “un garganta profunda” que diga la verdad y llevan el trabajo de estudio que firma el amigo Inda son más bien muestras de periodismo de ciencia ficción.

    Mucha suerte Patrón, espero que entre todos puedan reflotar el periódico, que sin su director cierto es que ya no será “el mundo”, será otra cosa, pero cierto es también que no tiene que ser peor.

    Saludos

  15. Ayer en el twitter, en la radio, periodistas anti-Pedro J celebraban su cese. ¡Perros comen carne de perro! En fin, país de cicateros.
    Con sus aciertos, con sus errores, Pedro J, un periodista monumental. (y Cebrían, quizás, un bancario fenomenal)
    saludos

    “Gadaffi, los Fiestorros del Chivo” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  16. Buenos días a todos. Tengo la conexión racionada y sólo podré volver a la noche para leerles. No me alegro pero nunca me gustó Pedro J. Muy de acuerdo con Carlos López de las 7:22

  17. Rorschach dijo:

    Así se conduele del cese Pilar Rabiola (muy bien Buenafuente).

    D. Richal, mi Almirante, enhorabuena.

  18. nonpossumus dijo:

    Que un gobierno logre el cese de un periodista incómodo no debería alegrarnos, pero todos sabemos que el asunto de Bárcenas no estuvo provocado sólo por un afán irrefrenable de contar la verdad al público. Antes de sacar los trapos sucios, Pj llevaba varios meses atacando a Rajoy, de quien no recibía los arrumacos a que estaba acostumbrado con el anterior.
    El problema de la teoría de la conspiración es que para que funcione habría que levantar a Rajoy del sofá en que muchos le habían colocado cómodamente (para ellos, claro, para facilitarse la explicación del personaje).
    Y además, no hace falta recurrir a conspiración alguna para entender el cese. Basta con tener presente el instinto de supervivencia de los propietarios del periódico.
    Y coincido con Chigorin, Alatriste y otros: quedamos a la espera de su nuevo proyecto digital. En El Confi de McCoy no deberían estar hoy muy contentos.

    Y buenos días a todos.

  19. – Pedro J. no se va a callar. Casimiro García Abadillo tampoco.
    – No veo en Moncloa a nadie maquinando para destituir a un director de periódico. En Zarzuela tampoco. En Ferraz, puede.
    – Pedro J. no es tan importante ni tan relevante, en mi modesta opinión. Además lo considero un fracasado porque en todos estos años su objetivo ha sido en pasar a la historia como el primer periodista en provocar el cese de un presidente de gobierno, y no lo ha conseguido.

    Hay más motivos por los que pienso que el único móvil ha sido el económico. Al nuevo director y a sus trabajadores les deseo lo mejor en esta nueva singladura.
    Buenos días y enhorabuena al almirante y al príncipe del cobre.

  20. luigi dijo:

    Periodismo libre: Quimera Plana.

  21. rostro pálido dijo:

    A Pedro J. le debemos todos una gran parte del fin del felipato. Para mí ya sería suficiente. Que tiene un ego de 1,2 garzonios… pues sí, pero imaginen lo que hubiera sido el panorama político y periodístico si su carrera hubiera acabado cuando lo de Diario 16.
    Entre la progresía es un clásico que cuando El Mundo destapa un pufo de la izquierda se justifica por “facha”, y cuando destapa uno de la derecha por “algo está tramando en su provecho Pedro J.” El caso es que la profesionalidad nunca se le supone. (A mí me gustaría que los medios de la izquierda también tramaran algo alguna vez y así destaparan corruptelas de su bando, pero no se me arregla).

  22. nonpossumus dijo:

    Quizá no haga falta maquinar mucho. Basta con hacer ver a los dueños que con ese señor ahí no se van a jamar un rosco. Hay silencios y ausencias muy elocuentes. Para cualquier buen entendedor, basta con un marianista “Vds. verán”.
    ¿Quién no se imagina a Rajoy diciendo “Vds. verán”?

  23. Enric González lo cuenta así:

    […] El hombre que dirige este periódico es un periodista extraordinario. A veces contradictorio e incoherente, mucho más interesado en vender diarios que en dar ejemplo de comportamiento ético, obstinado en la investigación incluso cuando yerra (como en la mayor parte del 11-M), mucho más fiel a la libertad que al orden. Se va el domingo. Como dijo Enlai, es demasiado pronto para valorar el acontecimiento. Pero en algún momento habrá que hacerlo, y decidir en consecuencia.

  24. Gorpua dijo:

    El Mundo De Antes: Con “D” de Diario de Monté Cristo.


    Enhorabuenas, D. Churruca y D. Richal.

  25. Bernardo dijo:

    D. Chigorin, si no recuerdo mal, ayer creí oir en la radio que Pedro J. seguirá publicando su carta de los domingos…

  26. hartitametienes dijo:

    Os dejo una noticia de los que se dicen oprimidos, explotados por el resto de los españoles y el respeto que les provoca a ellos “la diferencia” cuando el diferente es otro.
    http://www.europapress.es/illes-balears/noticia-parlament-catalan-rechaza-lapao-reconoce-unidad-lengua-catalana-20140130134224.html

  27. IValverde dijo:

    “… es demasiado pronto para valorar el acontecimiento.”
    Qué sabia frase. Pero cómo le gusta al personal montarse apuestas sobre lo que va a pasar después de que ocurran “acontecimientos” como este.
    A mi también, lo reconozco, así que ahí va mi predicción: PJ va a terminar su carrera como “ex director florero”, opinando por ahí a paquete de leuros por conferencia, igual que sus amigos José Mari y Felipe.
    ¿Que no? Bueno, pues ya iremos viéndolo…

  28. IValverde dijo:

    Corpus, muy bueno su conde de Monté Cristo…

  29. Patrón, efectivamente como afirmaba esta mañana en lo de Herrera, el vídeo es una lección de periodismo.

    El que haya gente que se alegre de que supuestamente hayan intentado callar a PJ es muestra de lo poco acostumbrados a la democracia que estamos. Rascas la piel de muchos y aparece el dictador que no han logrado aplacar la enseñanza, la educación y la corta experiencia democrática de España.

    Patrón, D. Richal, Almirante, señoras, señores hasta la tarde-noche.

  30. IValverde dijo:

    No entiendo por qué esta máquina me traduce automáticamente Gorpua por Corpus… Perdóneme.
    Y el maestro de orfebres Luigi sigue poniendo perlas preciosísimas: esa quimera plana vale mucho más que mil imágenes…

  31. Lindo Gatito dijo:

    De muchos es sabido, por pocos destacado. Pedro Jota es el periodista que más sabe sobre la Revolución Francesa. Quiten lo de “periodista” y funciona lo mismo. Sabe incluso más que bastantes historiadores, muchos de los cuales encaran ese fundamental período histórico con unos sesgos (ora marxistas, ora monárquicos) que te rilas. Pedro Jota se ha paseado por esa época como un avatar de Nicolas Edme Restif de la Bretonne, vagando sin vaguear por sus noches y dando cuenta de lo que veía. Y Pedro Jota ha visto que una coalición de Robespierre, Marat y Danton (dirigiendo la conjura el primero, haciendo creer al segundo que era él el de la batuta y disgustado el tercero por rebajarse hasta ese punto) dio el primer golpe de estado de la historia contra una democracia (deficiente, pero democracia).
    Tendrá el ego que quieran, pero hay quien le gana por varias cabezas, como un ex-juez que yo me sé y ustedes también… y quizás por algún que otro en activo, que no le importa putear a la sociedad en función de estar en boca de todos.

  32. Pussy Cat dijo:

    Sí,Bernardo, en el minuto 32, P.J. dice que va a seguir escribiendo la “Carta de los domingos”,
    que intentaré traer aquí, si lo consigo.
    Siento lo de P.J, pues es un periodista que me ha ido ganando con los años, solo he tenido que prestarle la atención que se merecía,desoyendo el acoso circundante. Una cultura y una pluma formidables, profesionalidad sin límite y la no implicación por mi parte de humilde seguidora en su juego, a veces difícil de comprender, han hecho que me fascinara.
    Es un periodista del que espero disfrutar su buen hacer e inteligencia desde donde se ponga ahora.

  33. Andoni dijo:

    ¿Que el PP ha echado a P. J.?

    Vamos, no me jodas. Eso es imposible.

    El P.P. no echa a nadie.
    Al P.P. se le marchan.

    D. Er Richal, le tengo una tirria…

  34. Felicidades, don Magister Odolopaca, por su cumpleaños. Cantina abierta.

  35. Gorpua dijo:

    ¡Felicidades, D. Magister! . Muy amable, D. IValverde.

  36. luigi dijo:

    Los 3 Poderes: Prensa, el 4º Pasajero

    +
    Don IValverde, gracias por su amabilidad.

  37. chigorin dijo:

    Discúlpenme si es demasiado pronto para un off-topic. Pero el título, y algo más, de este artículo de LRA me ha parecido miserable: Contra ETA vivíamos mejor”.

  38. belisario dijo:

    Vienen a mi memoria sus entrañables devaneos con pasmus. Qué tiempo tan feliz…

  39. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.

    Enhorabuena al primoRichal y Felicidades Don Magister en el día de su cumpleaños.

    Pues sí, se va, al menos de la primera línea de combate un gran periodista.
    Antes en Diario 16, justo cuando parte de la prensa empezaba a tomar aires de libertad, el camarada Felipe y su cuadrilla no se lo pusieron fácil, ahora parece que los disparos vienen de otro frente.
    Pasa en todos los negocios y en todas las empresas, públicas y privadas, al personal díscolo o que le es incómodo al mando, hay que apartarlo de la tentación de expresarse libremente.
    Anoche pude ver su despedida de los compañeros, y ciertamente tenía momentos muy emotivos y auténticos.
    Magnífico Patrón y oportunas las palabras de Hermann Tertsch.

  40. Buenos días. Enhorabuena al Almirante. Don Richal cabritillo….

    Ni me alegro, ni me entristece la marcha de Pedro J. La considero ley de vida. Tampoco veo una teoría de la conspiración en su cese, que surgirá. No se como van las finanzas de El Mundo, y si fueran mal, que parte de responsabilidad podría tener el Director. Pero lo que está claro es que llegó al puesto como un gran periodista y se va cuestionado por sus jefes como director, sea por el motivo que sea, quizás porque para ser Director de un Periódico hay que ser más que un buen periodista. Las bromas que se están gastando sobre la materia son de todo tipo, desde las simpáticas, que quitan hierro al asunto, hasta las de mal gusto, incluso las que rozan la injuria. No comparto estas últimas, ni siquiera las de mal gusto, pero considero necesarias las primeras. Espero le vaya bien.

  41. Gorri dijo:

    ¿Qué le habrá hecho Jaime Mayor Oreja a Luis RODRÍGUEZ Aizpeolea (ya que él acorta el apellido de su padre, yo se lo pongo en mayúsculas) para que destile tanto odio hacia él?

  42. Espía Ruso dijo:

    Cierto Don Rorschach, muy bien Buenafuente.
    Enhorabuena también al líder del pío pío almirante Churruca

  43. ella dijo:

    Es verdad que cuesta imaginar a Rajoy trabajando para algo… Pero maquinar contra alguien es otra cosa. Y en eso ya ha demostrado su capacidad; piensen en María san Gil, por poner un ejemplo.

  44. hdayala dijo:

    D.conde: sufro en mi cannnnes lo de la incapacidad del partido, pero no sé el porqué de ‘ cargarse’ a pj ahora, a 4 meses de laa elecciones , y no antes.
    Y además, dando dinero a espuertas a prisa, para que no parezca….
    Les paso un enlace donde pueden comprobar que a mi también me afecta internamente ese tema. Soy el que mantiene la página.
    http://blogs.ppmadrid.es/tetuan/comite-ejecutivo/

  45. nikitonipongo dijo:

    Por favor!!, vean a la boutade del Diputado General de Vizcaya sobre la selección española en el Correo.
    No se poner el enlace, pero vayan a elcorreodigital.
    Que asko!

  46. luigi dijo:

    egología: estudio del medio ambiente propio y sus interacciones con los simples mortales.

  47. Lo que nunca he llegado a entender de ese periódico es el puesto de relevancia que ocupa Eduardo Inda.

  48. Andoni dijo:

    Los políticos españoles tiene un pequeño problema (o leflán): cree el ladrón que todos son de su condición. Y a las pruebas me pongo un sello y me remito.

  49. Conde de Toreno dijo:

    Don Lindo, Pedro J. se sabe el Michelet y el Furet de memoria, lo digo en alabanza, Ud. me entiende.

    “El primer naufragio” lo recomiendo con todo afecto.

  50. rostro pálido dijo:

    El Padre López me suspendió varias veces la Física por no tener cuidado con las unidades del Sistema Internacional. Antes Dije que Pedro J. tenía un ego de 1,2 garzonios, cuando evidentemente quise decir !,2 miligarzonios (ustedes ya se habían dado cuenta).
    Pues el amigo Inda lo tiene de unos 2,3 mGz, sólo que él además no está adornado por ninguna de las cualidades profesionales de su ex-jefe. Lamentable. En la tele da más repelús.

  51. Pussy Cat dijo:

    Nikitonipongo, 1:14:
    Aquí, la última boutade del Diputado General de Vizcaya, Jose Luis Bilbao:
    En Bilbao no somos muy fanáticos de la selección y si vienen, habrá problemas
    “«Vendrían un montón de autobuses con banderas rojigualdas, con aguiluchos y toros negros encima»” añade, lleno de razón.

  52. Lindo Gatito dijo:

    Sr.CONDE, y el Thiers, el Matthiez , el Carlyle y, si me apura, hasta el Lamartine (ese fue mucho más imaginativo y adornó poéticamente los hechos… ¡pero cómo está escrito!). Y también se ha bebido a Hippolyte Taine (una de las penosas carencias de mi biblioteca). Curiosamente parece no haber leído mucho (bueno, seguro que sí lo ha leído, pero lo cita poco) a G Lenotre, el gran investigador de historias menudas, íntimas, de hechos, lugares y entornos que encima escribía como los dioses (en francés no digamos, pero en español hay buena bibliografía suya, todavía localizable, por ejemplo en Iberlibro)

    Y yo también recomiendo “El primer naufragio”, de una erudición apabullante y una investigación periodística de primera, pero disuadiendo severamente su compra en papel, cuyo acumulación de “Notas” hace prácticamente ilegible el contenido. Ni color con la versión “Kindle” que se vende en Amazon, por mucho menos precio (incluso hay días en que la editorial hace una oferta de 24 horas a un precio irresistible. Hay que estar alerta); Eso sí, la versión digital está montada un poco chapucera. Se podría mejorar mucho, pero parece que las editoriales se toman la cosa a cachondeo y luego pasa lo que pasa.

  53. Fumario dijo:

    ojo que igual puede que le hayan echado los accionistas de una empresa privada al ser principal ejecutivo de la rama en quiebra de dicha compañía, por las decrecientes cifras de facturación, de ingresos, de difusión y por el fracasado proyecto de una plataforma digital, Orbyt, fracaso debido a partes iguales porque España es el país de la piratería digital y porque la plataforma para Android (80% de mercado) es una auténtica MIERDA que peta por todas partes (esto último lo digo por propia experiencia).

    Na, que tonterías digo. Le ha echado Rajoy, fijísimo.

  54. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    En mi opinión el Sr. Ramirez había apostado con fuerza en favor de determinadas opciones políticas empeñando en su apuesta las bazas de que disponía: una pluma de fuerza indiscutible, quizás la mejor del periodismo patrio; unos aliados o socios o como gusten llamar ustedes de primer nivel y, sobre todo, el diario El Mundo aparentemente segundo pero en realidad el más leído en la franja social próxima al Partido Popular.

    Midió mal sus fuerzas. Su pluma seguía siendo tan brillante y eficaz como era de esperar, pero sus aliados no eran tantos ni tan poderosos y bien avenidos como para ganar el envite. Además y sobre todo el diario estaba muy debilitado por una grave vía de agua en forma de pérdidas que nadie desde el Gobierno iba a ayudar a cerrar.

    Perdió y ni él puede quejarse ni nadie sorprenderse. Y con él han perdido unos cuantos más que apuestan a las mismas cartas en un episodio más de la batalla entre facciones de una derecha que posiblemente no deberían convivir en el mismo partido y que tan eficazmente contribuyó a la destrucción de UCD ( y a regalar al PSOE tres legislaturas).

    ¿Que no hablo de periodismo ni de libertad de expresión, sino de política?. Naturalmente, es que de eso se trata. Además yo de periodismo no entiendo.

    De casi todo lo demás tampoco.

  55. Tasmania dijo:

    Histriónico donde los haya, PJ ha sido y es un gran periodista.
    Buenas tardes y que le pongan unas cañas al Richal y al Almirante. Está todo pagado.

  56. Ante tantos culpables, me temo lo peor: le ha echado el Sistema. Y eso que PJ forma parte de él. Parte histriónica, pero parte.

    Al Sistema le cuesta un montón que incluso alguien de los suyos, tan acostumbrado a tocar los higadillos de los demás, en un descuido [?], le toque también a él, determinados entresijos.

    ¿Tanto cuesta de entender?

    EQM

  57. “PJ debería saber -sabe de sobra- que, si quiere hacer un periodismo comprometido sin mirar cómo va el negocio, tiene la gran opción independiente del articulista o su fichaje solidario por una hoja parroquial, que, al modo de La Razón, transmita consignas a la militancia.

    Confundir su alabado e importante periodismo de investigación con linchamientos mediáticos es puro suicidio. Como lo es actuar desde la concicción de que el liderazgo mediático y político proceden de una misma fuente y cuentan con el mismo poder. Esa eterna tentación de mezclar, en su ejercicio, prensa y política.”

    EQM

  58. Nikitonipongo dijo:

    Gracias Dñá Pussy 1:45
    Veo que el ABC también publica la opinión del boinarosca diputado general (no merece las mayúsculas del título) que no sabe ver las ventajas de un evento internacional en su provincia.
    Claro él administra el dinero que ya ha ganado y si no lo tiene, lo pide.
    Así tenemos los cestos que tenemos… con estos mimbres…

  59. Buenos días a todos! Loor a los ondulados!

    A mí me van a perdonar, pero ayer mismo hacía una reflexión de la que, por ahora, no reniego. Felipe González tuvo un poder que creo ningún otro presidente de gobierno democrático español ha tenido. Pedro J. Ramírez le hizo muchísimo daño. No logró quitárselo de encima (de Diario 16 fue mucho más sencillo por razones empresariales que no concurrieron en el segundo caso). Lleva con una extraña campaña antijuancarlista desde hace más de una década, no creo que tampoco el asunto de Urdangarín haya tenido la trascendencia suficiente como para que desde la Zarzuela, por fin acaso, lo hayan logrado cesar. Si por S. M. fuera, Pedro J. habría desaparecido hace mucho tiempo. En el momento en que el presidente del gobierno no tiene la fuerza ni el poder social suficiente; y también en el que el Jefe del Estado está en franca debilidad; no creo, ni por asomo, que ambas instituciones, o los titulares de las mismas, tengan capacidad para coronar tan extraña operación de cese. No, la presidencia de gobierno omnímoda (y onnívora) de Felipe González no lo pudo. El Rey del 80% de aceptación popular, tampoco. El presidente en plasma y el monarca confuso no lo van a poder, ahora.

    Los inversores en mass media italianos vienen a España a ganar pasta, sin importarles nada más. A las pruebas, que son Mediaset, me remito. Ahí está Cuatro, en las antípodas ideológicas de los dueños del cortijo. Aquí ha sucedido que El Mundo lleva unos años tremendamente deficitarios, y que Pedro J. no sabe adaptarse a la realidad del futuro. Orbyt tiene más descargas que suscripciones. No una ni dos, sino una barbaridad. Es decir, para los que no me entiendan, que a través de Orbyt se descargan más ejemplares de El Mundo que personas se han suscrito a la plataforma. Es decir, es una plataforma débil desde el punto de vista de la seguridad, que permite la multiconexión con una sola contraseña. Se rumorea que desde la contabilidad de Pedro J. se contaban esas descargas como suscriptores, y que eso, a los italianos, les ha cabreado mucho. La nueva composición digital del periódico no ha cumplido ni con los objetivos menos ambiciosos. Es otro desastre de seguridad digital. Efectivamente, a través de la página del periódico para acceder a diferentes noticias hay que pagarlas. Pero si lo haces a través de un buscador, voilà, el 75% de las veces accedes a la noticia sin pagar un duro. Resultado: economicamente la gestión de Pedro J. en los últimos años, los de las vacas flacas, han sido desastrosos y de palos de ciego.

    El Mundo, además, sale a la venta. Con Pedro J. al frente, difícil de vender. Para mí, sólo es un ejemplo más de periódico importante que no logra asumir los nuevos tiempos para la prensa escrita, y va a ir pasando uno a uno con todas las cabeceras importantes que no logren resolver, empresarialmente, el problema de una una Era que ya ha comenzado.

    Pero es más bonito presentarse ante la opinión pública como un héroe destronado por venganzas políticas. Mucho más romántico, por supuesto. Pero yo, esta vez, no me lo creo.

  60. Estooooo… Si yo no he hecho nada, ¿por qué está mi comentario pendiente de moderación? Creo que hoy le ha pasado a varios remeros, ¿quizás el sistema se está volviendo loco?

    Un saludo!

  61. ¡¡¡¡¡¡Y ahora me ha salido otro repetido!!!!!!

  62. chigorin dijo:

    No se preocupe, Don Stiffelio. Probablemente usted no haya hecho nada. WordPress ponen en moderación algunos comentarios de manera preventiva. Para que no se le ocurra portarse mal.

  63. D, Stiffelio, no cambie de ordenador o de navegador y no le pasaran estas cosas. La primera vez que se entra desde un sitio nuevo, siempre es un tormento, o una tormenta.

  64. Don IValverde, hacer de pitoniso puede ser muy divertido. Y hay posibilidades de acertar. Pero no me va. Creo que a Pedro J le han puesto una cláusula para que al menos durante dos años esté medio callado, con la esperanza de que durante este tiempo se acostumbre a la buena vida. Puede ser que ocurra. Pero pueden suceder más cosas.

  65. Don Chigorin:
    chigorin dijo:
    Viernes, 31 enero 2014 en 12:11 pm.

    Yo nunca espero nada bueno del sujeto que cita.

  66. candela dijo:

    La ventaja para Pedro J es que ha podido presenciar su funeral, leer los obituarios y disponer de una energía suficiente como para resucitar al tercer día .

    Qué envidia.

    Buenas tardes.

  67. elbrenero dijo:

    El periodismo de machaqueo,se cobra caro su factura.
    machaque o machaqueo
    1. (s. m.) Acción de machacar algo.
    2. (s. m.) Insistencia excesiva en una petición o en la realización de algo – A base de machaqueo, ha conseguido que le preste dinero.
    3. (s. m.) Victoria o derrota muy clara – ¡Menudo machaque, les hemos ganado por cuatro a cero!
    4. (s. m.) Agotamiento causado por un ejercicio físico o intelectual intenso –

  68. compas1967 dijo:

    Buenas tardes. D.Richal, a sus pies. D. Magister , el año que viene más y mejor. Respecto a Pedro J., aún no se ha ido y ya espero su próximo paso, o el de su avatar para evitar cláusulas …

  69. Conde de Toreno dijo:

    Don Stiffelio, a mi me pasó lo mismo ayer desde el ordenador habitual.

    Maestro Chigorin, cuando leí lo del inefable Azpeolea conté hasta 20 para no traerlo y desviar la atención del cumplimiento de la orden del día antes de la hora habitual. Qué sujeto más repulsivo.

    Don Hdayala, no hacían falta pruebas. Ud. es de la gente que va quedando allí por la que una vez voté a ese partido desde mi “desvirgue” como elector, por razón de edad mandando Felipón GALzález, hasta lo del Manso gritando “… los liberales… y los conservadores… que se vayan… a esos no los quiero”. Ahora cada vez consiguen los que mandan en él que me cueste menos hacerlo. Pero le aseguro que me gustaría que volvieran a mentirme y decirme que me quieren.

    Don Lindo, es un placer.

  70. candela dijo:

    Feliz cumple, don MAGISTER y laureles a CHURRUCA Y RICHAL.

    Todo está muy confuso y espeso.

    Lo espeso me asusta más, por la pesadilla de las arenas movedizas.

  71. luigi dijo:

    El Proceso de Pazpiolea

  72. isi dijo:

    Buenas tardes a todos.

    A Pedro J. Ramírez debemos reconocerle su trabajo sin descanso y su perseverancia a la hora de investigar y destapar la gran mayoría de los casos más escandalosos de corrupción a lo largo de la historia de nuestra imperfecta democracia. También hay que criticarle que en algunos casos, en su afán por apretar tanto las tuercas, la rosca haya terminado por ceder y pasarse. Pero el balance final resulta para mí indudablemente positivo. Solo hay que ver las reacciones de algunos ( como Pilar Rahola ; grande Buenafuente en la réplica). Eso sí, resulta lamentable comprobar que a pesar de dejar en evidencia tantas veces la corrupción política, judicial, financiera o policial… nada de esto haya servido para depurar nuestro sistema. Muy al contrario. Pareciera que con el paso del tiempo y el desfilar de tanto escándalo político, el sistema, en vez de mejorar, degenerase a una mayor velocidad incluso. Como la fruta aparentemente sana por fuera y podrida por dentro. El mal se inicia en el corazón.

    Decía Norcoreano, el alter ego de Kim Jon Un, algo así ( perdonen que no lo pegue, no tengo Twitter ):
    ” ¡Y dale con que libere a los presos políticos y con que libere a los presos políticos! En España Bárcenas está preso y es político. Un poquito de coherencia, por favor .

    No es lo mismo un preso político que un político preso. Aquí el orden de los factores sí que altera el producto. Es sin duda un éxito del estado de derecho la ausencia de los primeros. Pero significa también su fracaso que no existan muchos más de los segundos ( si nó presos, al menos inhabilitados de por vida para desempeñar cargo público), si atendemos al cupo que le correspondería a un país con nuestro nivel de corrupción. Hay periódicos y otros medios de comunicación que exploran corruptelas y miserias sólo por un lado. Hay mucho periodista “tuerto”. Eso no se le puede desde luego reprochar a Pedro J Ramírez ni a El Mundo.

    Dudo que Pedro Jota lo deje. Dudo que lo deje nunca. De una u otra manera, continuará.

    Enhorabuena Don Richal y Almirante.

  73. isi dijo:

    Perdón, Don Magister. Tenga un muy feliz cumpleaños.

  74. Elena Valencia sobre el tema catalán:
    …a banderazos no se resuelven los problemas. Hablar de banderas en este momento es un auténtico desastre salvo que encontremos una bandera que una a todos

    Está claro que la bandera española no le sirve.

  75. Apoyándome en el fútbol, diría que el Presidente, ante los reiterados malos resultados, incluso en los despachos, ha optado por cesar a un gran entrenador que tampoco tendría ningún inconveniente en sentar a Casillas, si lo estimara por conveniente para sus conveniencias.

    EQM

  76. Feroz dijo:

    Buenas tardes. D. Magister muchas felicidades. Espero que le guste la música de piano.

  77. hdayala dijo:

    Ya, d. Conde, pero para una cosa que me afecta, al menos que se sepa que soy parte interesada.
    Cuando era pequeño, recuerdo q los domingos se compraba el país, luego pasamos al mundo, después a la razón y por ultimo al abc. Cuando salió la gaceta , la adquiriamos con el abc, hasta que aquella quebró.
    Del mundo nos encantaba la carta dominical de pj: el problema es que en los últimos años se haya convertido en el púlpito de su escribiente.
    Voy a leer los comentarios y ahora seguimos.

  78. luigi dijo:

    PJR: Ego te absorbo.

  79. kepaminondas dijo:

    Curioso artículo.

    Las preocupaciones del ejecutor, también, en ocasiones llamado sicario.

  80. Agitprop dijo:

    A estas alturas no hay mucho más que añadir. Pero quiero dejar constancia de que me uno a todos aquellos que han sabido valorar al periodista que es PJ en su justa medida, empezando por el Patrón. No dudo que Casimiro García Abadillo, seguramente màs mesurado, será un estupendo sucesor. Suerte para los dos.

  81. He pillado wifi y aprovecho para preparar lectura para la noche y felicitar a D. Magister Odolapaca en su cumpleaños.

  82. Buenas tardes. Felicidades Don Magister.

    Capitán, desde que el PSOE vive en el mundo de las ideas, Valenciano abandera toda idea con la republicana. Esa si que une.

  83. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Vaya! El PP reivindica para sí la memoria de Gregorio Ordóñez y de Miguel Ángel Blanco aunque, lamentablemente, dejaron de tener memoria porque el balazo fue allí donde su ubican los engranas.

    (no han reivindicado, afortunadamente, la memoria de José Antonio Ortega Lara. habrán tenido un fallo de memoria)

  84. Con todos los respetos: si entre tu diversa actividad se encuentra la de cortador de cabezas, lo último que te debe de extrañar es que te la acaben cortando a ti.

    EQM

  85. Ginés de Buitrago dijo:

    Buenas tardes:

    He seguido la trayectoria de Pedrojota casi desde sus inicios cuando era director de D16 . Sería un necio si ahora manifestara que absolutamente todo lo que hizo en el desarrollo de su función de director de peródicos ha sido intachable, vamos, que no cometió errores, que no ha tenido luces y sombras en casi 35 años de oficio; una utopía. Naturalmente que no siempre he estado de acuerdo, faltaría más, pero en el momento de realizar un balance -como es el caso- éste resulta muy positivo. Creo que la prensa escrita (y también la digital) así como muchos cientos de miles de lectores le debemos mucho. Apuntó (y disparó) a diestra y siniestra y ambas se regocijan con su cese: todo un síntoma. Y por último, y ya en el terreno personal gracias a mi lectura diaria de EM tuve la ocasión de descubrir a nuestro patrón y con él a todos ustedes con los que a diario disfruto.

  86. OTROSÍ:

    Cuando en junio 2008 -Congreso del PP en Valencia- PJ presentó la cabeza de Mariano, tratando de enamorar a los congresistas con la foto kennediana, en portada de EM, de Juan Costa, jamás debió dejar de pensar que, tarde o temprano, pagaría por confundir política con periodismo.

    No contento con eso y siendo Mariano ya Presidente, le intenta rematar -políticamente, faltaría más- a cuenta del tesorero, responsable de llevar las cuentas.

    Lo digo por aquello de la distorsión de una realidad más de andar por casa.

    EQM

  87. maralhino dijo:

    Buenas tardes.
    De todo lo leído hoy en prensa, respecto a PJ, el artículo con el que coincido casi milimétricamente es el de Hermann Terstch.

    Lo que espero, y deseo, es que el proyecto salga adelante porque hay un magnífico plantel de periodistas.

    Y que el ‘funeral laico’ en las redes, con sus mamarrachos tópicos y típicos, tipo Rahola o el niño Escolar, sea más cortito que el de Nelson Mandela.

  88. maralhino dijo:

    Ah, y muchísimas felicidades, D.MAGISTER. Aquí le dejo un regalito que espero le guste.

  89. Benjamingrullo, es genial el vídeo. Ja, ja….lo que tú dices, la jet set…y el lúmpen. ¡El chavista!

  90. Penalty y Expulsión dijo:

    Hay algo que no me cuadra y no es un juego de palabras. Aleix Vidal-Quadras dice que si las “pequeñas fuerzas” no se unen, “serán aniquiladas por el monstruo”. El eurodiputado ha abogado por un
    pacto de Vox con C’s. Comparten “al cien por cien” la agenda por la
    “regeneración de España”.
    .

    Digo yo ahora que si son tan similares y compartidos, ¿para qué han fundado Vox cuando C’s ya existía?

  91. Gracias por sus felicitaciones, especialmente a Dª Mara, ¡Madre mía! ¡Françoise Hardy! ¡Qué regalazo! Me transporta a otra época, en la que lo que menos apreciaba de la Hardy era su voz.

  92. En materia de periodismo solo hay un Pedro 5Jotas.

  93. Set Point dijo:

    Buenas noches.

    Prez a los ondulados de hoy.

    Doña Maralhino, el miércoles tuve que asistir a otro funeral a la misma hora, pero he tenido muy presente a su madre. Nunca es uno lo bastante mayor cuando la pierde. Yo era aún mayor que usted cuando perdí a la mía, y hablo por experiencia.

  94. Set Point dijo:

    Ah, y muchas felicidades, D. Magister, claro que sí.

  95. Richal dijo:

    Buenas, y mientras tanto el mundo (también El Mundo) en vilo en espera de si la infanta será linchada en el paseillo o tachada de cobarde por ir en coche y no dejarse linchar.

    Pablo Iglesias ensayando para cantar en las tertulias:
    Yo tengo un gozo en el alma,
    grande gozo en el alma,
    grande gozo en el alma y en mi ser.
    ¡Aleluia! ¡Gloria a Dios!

  96. Jokin dijo:

    Grandísimo, Pedro J. Sí, por supuesto, tiene un ego descomunal. Pero hay que convenir, con Ortega, que el egoísmo del hombre magnánimo no es sino una preocupación por la humanidad. Incluso sus más acérrimos enemigos habrán de reconocer -y los más elegantes de ellos lo reconocen- que sin Pedro J la historia de España de los últimos 35 años habría sido diferente. Hablando, parece Cicerón. Escribiendo, ya lo ha dicho Lindo Gatito. Espero sacar pronto un día tiempo para leerme “El último naufragio”.

  97. Andoni dijo:

    Y para mí que le han largado por las corbatas…

    . Magister. Felicidades.

  98. luigi dijo:

    Pablo Iglesias: Siempre ha habido clases (de boxeo)

  99. Dr.Asclepio dijo:

    Mala noticia la destitución de Pedro J. La cuestión no es la valoración personal de este periodista, sino el lugar que ha ocupado en la sociedad lo que informa.
    A mí me inquieta el cese de un periodista que inquieta al poder político. Creo que hay un confluencia en la clase política, izquierda y derecha, para protegerse de la libertad de informar. Ellos lo celebran.

  100. El PP juega muy sucio con Consuelo Ordóñez. Primero la veta en el homenaje a su hermano; luego lanza infundios contra ella, y continúa queriéndole arrebatar la memoria de Gregorio:

    http://www.elmundo.es/espana/2014/01/31/52ebd77de2704e3b3c8b4574.html

  101. isi dijo:

    Pablo Iglesias: “Churching for Cayenaman”

  102. isi dijo:

    Rescato una reliquia de los 70 que forma parte de la BSO de una película que se estrena hoy mismo: La Gran Estafa Americana.
    No me esperaba su sonido en una escena donde resulta de lo más pertinente.
    Me di entonces cuenta que se trata de una de las más bonitas canciones que haya escuchado nunca. Creada antes de los tiempos de aquel febril éxito de Sábado por la noche.
    ¿Cómo se puede arreglar un corazón roto ?

  103. isi dijo:

    La cosa va a estar reñida en los Oscar de este año .
    Dallas Buyers Club rememora los duros y tristes años donde la solución para el SIDA era nada o AZT, es decir, en ocasiones menos que nada. La época me pilló de estudiante-residente, y vi morir a mucha gente joven. También vi marchar a dos buenos amigos. Reconozco que es una película que emocionalmente me puede, que se presta a la exageración y a la demagogia. Pero por eso mismo, les pido que no se la pierdan.
    Grandes trabajos de Matthew Mac Conaughey y Jared Leto.

  104. Maharastra dijo:

    Buenos días,
    como veo que nadie lo dice, vengo a decirlo yo:

    ¿Es que las palabras de ayer de la Cospe (“…es el PP, o nada.”), no les recuerda brutalmente a aquella portada de Hermano Lobo (“¡O nosotros, o el caos!!”)?

    Gloria al Chumy en el cielo.

  105. maralhino dijo:

    D. ISI, le dejo está otra versión, que me encanta, a ver que le parece.

  106. maralhino dijo:

    Querido D.SETPOINT, se lo agradezco en el alma, como si hubiese estado. Creo que le hubiese gustado la forma de despedirla.
    y aprovecho para dar las gracias, de todo corazón, a los queridísimos remeros que me acompañaron físicamente y por poderes. Nunca lo olvidaré.

  107. GALyLEY dijo:

    Buenos días a todos y buen fin de semana

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-01-31/cospedal-es-el-pp-o-la-nada-1276509649/

    – Dolores de Cospedal: “Es el PP o la nada”
    – Todos: La nada, la nada!!!!!!!
    – Dolores de Cospedal: Es igual, también somos nosotros

    Ay… hasta dónde hemos llegado.

  108. hdayala dijo:

    Buenos días, queridos, queridas y querides.
    Mi primer sábado de trabajo en este año.
    Vamos al lío.
    Luego nos contamos cosas, a ver si escribo algo en el blog, que me riñe viejecita.

  109. Buenos días a todos, aniversario de Alfredo Díez, José Gómez Martiñán, José Gómez Trillo, Antonio Marín, José Antonio Martínez y Victorino Villamor.
    In memoriam

  110. ISLATORTUGA dijo:

    Me entero del fallecimiento de Agustín Mondragón, directivo de Fagor durante muchos años. Los aficionados al ciclismo lo recordarán como alma mater del equipo ciclista Fagor.
    Enlazo una entrevista muy reciente en la que habla de la crisis de Fagor
    http://www.eitb.com/es/videos/detalle/1733094/video-entrevista-exdirectivo-fagor-electrodomesticos/

  111. Carlos López dijo:

    ETA ha vivido siempre de la desunión de los partidos. De poder beneficiar o perjudicar a cada partido con sus crímenes. Quien tiene poder para variar el resultado de las elecciones tiene poder político. Yo culpo al PSOE de ello, pero prefiero no desarrollar eso en estos tiempos.

    Ahora, por primera vez, tenemos unidad PP-PSOE para conseguir la disolución incondicional del grupo criminal. Gracias a que Rajoy ha aceptado no escenificar una victoria sobre el PSOE en este tema. Y sí, sin conseguir las opciones de máximos ni del PP (ilegalizar a HB, penas más largas…) ni del PSOE (escenificar negociación, ventajas para los asesinos presos, validar una “explicación nacionalista”…)

    Y en ese entorno creo que proponer modificaciones que defiendan a las víctimas y limiten prácticamente los excesos de ETA y sus afines es una buena idea.

    No comparto en cambio la línea de VOX. Creo que una crítica esencialista, que no acepta más maneras que su programa de máximos, crea una nueva división.

  112. ISLATORTUGA dijo:

    Buenos días, antes se me ha olvidado decirlo. Vaya día ,ha muerto también Luis Aragonés, entrenador de fútbol, más conocido por “zapatones” o “el sabio de Hortaleza”.DEP

  113. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Otra vez, temporal deshecho y en alerta roja por olas. Un horror.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  114. ISLATORTUGA dijo:

    Doña Pussy, cójase al gatito y vénganse pal sur, hace mejor tiempo.

  115. Pussy Cat dijo:

    Sabatina intempestiva, de Gregorio Morán.
    Un libro para sumergirse
    Prometedor título,

  116. kepaminondas dijo:

    Un poco más de Pedro J., o por qué lo llaman libertad de información cuando en realidad se está hablando de política.

  117. Pussy Cat dijo:

    Jabois, imprescindible en la despedida a su jefe:
    Todo esto

  118. Pussy Cat dijo:

    Al modo de P.J. en sus “Vidas paralelas”, Pedro G. Cuartango le compone un sentido artículo:
    El segundo naufragio

  119. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Mi pésame a Doña Maralinho.

    DEP Luis Aragonés, el gran Zapatones.

    Felicidades a Don Magister Odolapaca.

  120. Tiene usted razón, don Carlos, ahora están todos unidos en no combatir a ETA. Una magnífica noticia, supongo. Ya que al parecer lo valioso es la unión, aunque sea para hacer el ridi y no “para conseguir la disolución del grupo criminal”, que no demuestra estar por la labor. Claro, que si usted califica de magnífica estrategia para combatir a la mafia regalarles alcaldías, diputaciones y el control social de la sociedad… A veces hablo con los derrotados, están exultantes.

    Pero lo que me llama la atención es su “…prefiero no desarrollar eso en estos tiempos.” Ha dado usted con el equivalente apañol del mandato ilustrado “Atrévete a saber”. Enhorabuena.

  121. Conde de Toreno dijo:

    Maricospe: “es el PP o nada”

    Extra PP nulla salus.

    Se les está poniendo una cara de déspota que asusta… a su basde electoral.

  122. roth dijo:

    Vaya, otro pobrecito catalán oprimido en el ‘Estado español’: Miquel Barceló ha sido galardonado con el Premio Nacional de Arte Gráfico 2014.

  123. Feroz dijo:

    Buenos días.

    Como estamos todavía en la singladura de ayer, es verdad que Piyei tiene un ego tremendo, pero hay que reconocer que “es humilde el que no puede ser otra cosa”.

    En cuanto a sus logros, creo que el mejor ha sido el fichaje del Patrón y, en el capítulo de fallos hay que decir que, por culpa del funcionamiento del blog del periódico, no ha podido tener a la tripulación de la Argos remando en sus páginas, puesto que desertamos todos.

  124. Conde de Toreno dijo:

    «Quienes construimos el centro derecha desde el 82 no podemos estar hoy en procesos de fractura».
    http://www.abc.es/frase-del-dia/20140131/abci-frase-31enero-201401310806.html

    Psst, Maricospe, el PP es el gran partido de centroderecha capaz de gobernar desde Sevilla 1990, un tal Aznar ¿le recuerdas?. Tú y Sor Aya sois cuarentonas, estaríais en la facultad, como yo, u opositando.

    Un partido que jubiló a los 7 Magníficos sin estridencias, mandó al Homo Antecessor Manolofraguensis de Gaiteiro Mayor a Galicia y dijo a conservadores y liberales “esta es vuestra casa”, no “a esos no los quiero…que se vayan”.

  125. Carlos López dijo:

    Hola D. benjamingrullo,

    Llevo años poniendo a parir al PSOE por su bloqueo al combate a ETA. Sus negociaciones por lo bajo, sus apoyos mediáticos… No, no es por no querer saber. Es porque conviene no hacer sangre mientras hay que hacer trabajo juntos.

    Y bueno, son opiniones. Yo creo que mantener la dispersión y buscar nuevas cosas contra su entorno (condenados no accedan a cargos públicos…) es una buena manera de presionar para su disolución si perder la colaboración con PSOE.

    Hay quien cree que más a las bravas y con el PNV y el PSOE en contra sería más eficaz. Son opiniones. Y llevamos unos añitos probando eso. Lo de ahora es nuevo.

  126. Antonio J. dijo:

    He aquí la curiosa génesis de las decisiones empresariales en estepaís:

    http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Gobierno-Pedro-Ramirez-neutralizado-Pais_0_2139386041.html

    Llamo la atención sobre la fuente de la anterior noticia ya que mana de esa insobornable prensa con derecho propio a la existencia por encima de toda contingencia económica y con credibilidad acrisolada por resistir toda tentación de influencia en los procesos políticos, esa prensa, “comme il faut”, de los Quevedos, Marhuendas y demás inasequibles al desaliento, que por supuesto, nunca traiciona a sus lectores, por más que casualmente siempre module su discurso en curiosa sincronía con el poder político turnante.

    Marianistas del PP, que hoy es tanto como decir Felipistas redivivos y felipistas nostálgicos del PSOE que ayer estaban solos en el empeño, rinden un nuevo tributo a la causa del consenso, y de paso revitalizan esa entente cordial o sindicato de socorros mutuos que para mayor gloria de su medro vienen representando los últimos 35 años cada vez con menor éxito de público, afortunadamente.

    El cartón piedra ya canta mucho sobre todo cuando hacen pública ostentación de impunidad en los reales sitios.

    Además a algunos nos pilla mayores y resabiados.

    El guión lo conocemos aquellos que vivimos la liquidación de a3 radio.

    Ahora, como entonces, no podía permitirse dejar activo a Pedro J en vísperas de elecciones en un momento como este en que saltan todas las costuras del partido en el gobierno y dejan a la vista sus ocultas vergüenzas.

    Patrón busque refugio que vienen malas.

    Acierta Raúl del Pozo.

    Más que un día triste, para aquellos que abrimos los ojos a la luz en sus páginas, es un nuevo adiós a la inocencia.

    EL MUNDO ya es historia, su cabecera está condenada y sólo espero al menos que no sea preciso volar su sede como el diario Madrid para advertir a futuros navegantes.

    Ahora que le ha tocado al bueno de Casimiro ejercer de enterrador, consuela pensar que los ejecutores de EL MUNDO también están muertos, aunque no se quieran enterar, y por más que mantengan intacta su capacidad de hacer daño, no está lejano el día en que recibirán sepultura en la fosa que ya les está esperando.

    Es vox pópuli que lo viviremos como ciudadanos que unidos progresan en democracia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s