La mística vuelve con fuerza

Urge que el Gobierno se regale a sí mismo y a algunos de sus ministros la colección de vídeos de Barrio Sésamo, o, al menos, los vídeos que tratan los conceptos Interior-Exterior, Dentro-Fuera, España-Extranjero y otros conceptos colindantes. Ayer comenzó la ofensiva Rajoy contra el soberanismo. Y arrancó con la intervención del ministro de Asuntos Exteriores, que fue a decir que una Cataluña independiente sería un 25% más pobre.

Mientras, el ministro del Interior se refugiaba en la mística, no sin razón. Es preciso recordar que la obra quizá más señalada de Santa Teresa de Jesús, se titula ‘Castillo Interior’ o ‘Las Moradas’. Y así, en la feria Fitur, dijo:

“Como saben, el Gobierno de España da mucha importancia, como se merece, a la figura de Santa Teresa de Jesús. No podemos olvidar que aparte de ser una santa universal, ha sido copatrona de España en tres ocasiones y por tanto, el Gobierno de España fuera sensible a la realidad de los que significa y lo que representa en la realidad y en la evidencia de la historia de España la santa de Avila es absolutamente necesaria.

Hace pocas fechas se constituía la Comisión del V Centenario, presidida por la vicepresidenta del Gobierno y todos esperamos que de esta comunión de intereses y cooperación institucional y política entre el Gobierno de España, la Junta de Castilla y León, la ciudad de Ávila y todas las demás ciudades y Comunidades Autónomas tan vinculadas a Teresa de Avila,  a Teresa de Jesús, pues surja, efectivamente, una iniciativa que yo estoy seguro que más allá de nuestro esfuerzo, de vuestro esfuerzo, con el que ya se cuenta, ella desde arriba, que manda mucho, hará que sea un gran éxito.

Santa Teresa de Jesús, que como sabéis, hablaba de sus tiempos recios, seguro que en estos momentos es una importante, eficaz y potente intercesora ante nosotros, ante España y para España, en estos momentos, también recios para nuestra patria”.

Tal vez a este Gobierno le faltaban por ensayar las jaculatorias para hacer frente al desafío catalán.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

157 respuestas a La mística vuelve con fuerza

  1. hartitametienes dijo:

    Teresa de Jesús: Santa de cuota

  2. Andoni dijo:

    Que ayude y ruegue por el Gobierno es natural; Santa Teresa sí debe de ser del partido.

  3. Brandelmosca dijo:

    Era lo que nos mereciamos tras la epoca de monjas laicas de Zapatero: el Opus en su máxima expresión.
    ¿Por qué no es posible en España un gobierno centrado y normalizado, en vez de los truños esquinados que nos flagelan cada 4 años?

  4. Sigo sin entender qué rayos significa eso de “Estado aconfesional” (y ya no digo “laico”, porque eso sería entrar en terreno de la ficción)

  5. Urbi et Orbi dijo:

    Puestos así, yo creo que Rouco Varela hubiese sido mejor ministro del Interior. Acojona más por su aspecto.

    ***************************
    Buenos días Patrón y remería. Enhorabuenas a los ondulati (si los hubo)

  6. Decía Santa Teresa algo así como que Dios estaba también entre las ollas, pues en todas -sean o no de su negociado- mete la gamba revoloteando el ministro Fernández, que nunca vióse pájaro más sonso.
    saludos

    “Qué error, señor Rajoy, qué inmenso error” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  7. Un ministro catalán debería fijarse en una monja más cercana, Forcades, por ejemplo. También parece de cuidado.

  8. El Capitán Alatriste dijo:

    A mí me parece bien.
    También sería bueno recordar la regla de San Benito: ora et labora.

  9. Gorpua dijo:

    Parece el chiste de Eugenio. Está bien, pero… ¿hay alguien más?

  10. Un ilustrado. ¿Se sabe si dijo algo de los tréboles de cuatro hojas?

  11. Parmenio dijo:

    Santa Teresa es un personaje gigantesco en lo religioso, lo político y lo literario. Su magisterio se desarrolló en una época donde el papel de la mujer era inexistente. España puede estar especialmente orgullosa de personajes como ella en el s XVI o sor Juana Inés, a una altura inferior, un siglo después. Pues bien, el ministro, un individuo que debería estar fuera de la primera línea política por la amnistía encubierta a Bolinaga, se acerca a su figura y no es capaz de articular u mensaje sensato y hace el ridículo con una boutade. Una más. Es su nivel. Joder qué tropa.

    Maestro Goslum en las ondas, a sus órdenes.

  12. chigorin dijo:

    Malos tiempos para la mística.

  13. Pussy Cat dijo:

    Gorpúa, 10:42, iba a poner el chiste, pero no creía que era tan conocido…

  14. Este Gobierno debería dejar por un tiempo el brazo incorrupto de Santa Teresa en el vestuario del Barça. Mientras lo tuvo Franco, a este equipo le fue muy bien.
    http://lapelucadejovellanos.blogspot.com.es

  15. Pussy Cat dijo:

    Capitán:También sería bueno recordar la regla de San Benito: ora et labora.
    ¿Ora et labora?
    Más le cuadra al ministro aquello que el socarrón aragonés fundador de la secta aconsejaba a menudo: “A Dios rogando y con el mazo dando”

  16. El Capitán Alatriste dijo:

    Hago un copia y pega del artículo del Patrón de hoy en El Mundo.
    Muy bueno, dicho sin ánimo de peloteo.

    Unidad rota.
    El desencuentro entre el PP y la familia de quien fue su presidente en Guipúzcoa hasta el
    momento en que ETA lo asesinó en el bar La Cepa ha ido a más. Ya el año pasado, en el acto que la Fundación Ordóñez organizó en el hotel María Cristina, la única representación del partido fue el concejal donostiarra Ramón Gómez Ugalde. Estuvo el fiscal superior del País Vasco, pero no asistió el presidente de los populares guipuzcoanos, el mismo cargo orgánico que 18 años antes ocupaba Gregorio Ordóñez.
    Este año la cosa ha ido a más. Ningún representante de la dirección nacional del partido acudió a la ofrenda floral que se celebró el miércoles en Madrid. Los dirigentes del PP vasco, que sí estuvieron en el acto del cementerio de Polloe ayer, habían contraprogramado un acto en el Kursaal, en el que se iba a recordar a todos los concejales de UCD, AP y PP asesinados por ETA. Ordóñez fue la primera víctima de un cambio de estrategia terrorista, reorientada contra la militancia popular y socialista. Habría sido pertinente un acuerdo del PSE y el PP vasco para honrar a los concejales de los dos partidos asesinados por la banda.
    No se aspiraba a tanto, por lo visto. El secretario general Oyarzabal reivindica la «legitimidad [del partido] para elegir cualquier fecha (…) Le asesinaron por ser del PP». No le parecía adecuado que su hermana Consuelo tomara la palabra, por no ser del partido, dijo, con sentido patrimonial de la víctima. El gran Floriano, que sabe mirar a través de la laguna Estigia, dijo que Gregorio «en estos momentos estaría compartiendo nuestra posición en materia antiterrorista».
    Uno no tiene una ouija para saber qué posición tendría alguien que nos quitaron hace 19 años. Si comparamos las palabras que él decía con las que hoy dicen sus compañeros, no se parecen mucho. Consuelo Ordóñez hizo una visita ilustrativa a la hemeroteca. No me acabo de imaginar a Ordóñez regañando a un dirigente alavés por criticar al PNV, como ha hecho Quiroga con De Andrés. Y si es complicada la función del albacea, lo es más aún disputarle legitimidad a la familia a la hora del duelo.
    Oyarzabal debería saber que Consuelo Ordóñez, la hermana de Gregorio, tiene la legitimidad de Antígona, frente a la cual queda un poco ridículo el papel de alguien que quisiera organizarle el entierro de Polinices so pretexto de que era del PP. La presidenta Quiroga cerró el acto del Kursaal con acusaciones de «mezquindad e interés político miserable» a sus críticos. Mientras, el ministro del Interior se encomendaba a los buenos oficios de Santa Teresa en Fitur. No sé, falta les va a hacer una mediadora muy cualificada para recomponer sus relaciones con su público votante.

  17. Con unos parlamentarios que se acojen a las sagradas escrituras para debatir, lease Alfredo Ppunto y su “Una palabra tuya bastará para sanarme”, o Rajoy con su “Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra”, o una Rosa Díez con “Si un profeta profetiza paz, cuando la palabra del profeta se cumpla, entonces ese profeta será conocido como el que el Señor en verdad ha enviado” y un “Al que tiene se le dará y tendrá en abundancia, pero al que no tiene aun lo que tiene le será arrebatado” o incluso,… un rogelio como Joan Coscubiela (Izquierda Plural) que clamó: “Ustedes son los fariseos del siglo XXI: predican la austeridad sin practicarla”, pues que quieren que les diga, …que parece esto el rodaje de los “Diez Mandamientos”.

  18. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días Patrón y señoras y señores argonautas.

    Loor a los ondulados si los hubo, hoy no pude oírlo.

    Nos van a volver tarumbas.

    Son socialdemócratas ávidos de recaudar para no reducir la elefantiasis orgánica y administrativa de nuestro Estado.

    Pero, queriendo parecer modernos, son el ejemplo de la derechita de casino decimonónica, tan antiliberales como los socialistas pero píos meapilas. Y Fernández Díaz es el mejor ejemplo (y de incompetencia para su negociado).

    ¡Qué tropa, Manso, qué tropa has elegido, qué manera de tirar una mayoría absoluta sólo superada por la primera de Felipe González pero además con 13 de 17 taifas y casi todas las ciudades importantes! ¡Qué manera de destrozar un partido poderoso traicionando aquellos principios por los que Aznar logró que fuera alternativa de gobierno!

    Ora et labora nos recuerda la regla benedictina Mi Capitán Alatriste, pues a Don Carlos A Vegas y a Don Cándido (gente así hace mucha falta) les ponen la proa por laborar con ganas, así nos va.

    Que tengan un gran día, si es que entre el vampiro Montoro, los meapilas mánsicos y los separatistas (con o sin capucha) nos dejan.

  19. Pussy Cat dijo:

    Pillado en el facebú:
    Rockambol news

  20. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días Patrón y señoras y señores argonautas.

    Loor a los ondulados si los hubo, hoy no pude oírlo.

    Nos van a volver tarumbas.

    Son socialdemócratas ávidos de recaudar para no reducir la elefantiasis orgánica y administrativa de nuestro Estado.

    Pero, queriendo parecer modernos, son el ejemplo de la derechita de casino decimonónica, tan antiliberales como los socialistas pero píos meapilas. Y Fernández Díaz es el mejor ejemplo (y de incompetencia para su negociado).

    ¡Qué tropa, Manso, qué tropa has elegido, qué manera de tirar una mayoría absoluta sólo superada por la primera de Felipe González pero además con 13 de 17 taifas y casi todas las ciudades importantes! ¡Qué manera de destrozar un partido poderoso traicionando aquellos principios por los que Aznar logró que fuera alternativa de gobierno!

    Ora et labora nos recuerda la regla benedictina Mi Capitán Alatriste, pues a Don Carlos A Vegas y a Don Cándido (gente así hace mucha falta) les ponen la proa por laborar con ganas, así nos va.

    Que tengan un gran día, si es que entre el vampiro Montoro, los meapilas mánsicos y los separatistas (con o sin capucha) nos dejan.

    Ya metí el dedo donde no debía (en una tecla), a ver ahora.

  21. jachuspa dijo:

    Posiblemente lo que cree que dirige Fernández Díaz es el Monasterio del Interior

    Me alegro mucho, D. Navarth

  22. andalindes dijo:

    Buenos días
    Se confirma, el MI obliga a las FSE a llevar como dotación oficial , una Cruz, la Biblia y diccionarios de las diferentes lenguas de la Península Ibérica, para reconocer los insultos que reciben en esas lenguas, la consigna es no ceder a los insultos, Poner la otra mejilla

    A los Briefing Policiales asistirá un Párroco para asesorar a los Agentes y que puedan reconocer las señales divinas.

  23. Conde de Toreno dijo:

    Doña Bonnie, y encima mal las citas.

    La de Rasputinalcaba es el pasaje del centurión que ruega por la curación de su hija, no tiene el significado que dio.

    Y lo del Manso, que no es víctima de la LOGSE y estudió con curas es de nota, dice capítulo 1,7de Juan, pero es que Juan es el más místico de los evangelistas y empieza con 1 “En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios”. y 7 es “Este vino para un testimonio, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por él.”

    Lo de la adúltera y la piedra es el capítulo 8.

    http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=304&capitulo=4222

    Y eso que no voy a misa, salvo obligaciones sociales, desde mi adolescencia.

    Pues esta patulea nos manda, gobernar considero que es otra cosa.

  24. Lindo Gatito dijo:

    ¡Madre del amor fermoso! Uno (no sé si D. UNO, aunque barrunto que sí) es adicto a la límpida poesía mística del gran Juan de la Cruz, alimentadora de belleza y sosiego (una especie de yoga cristiano), pero no se me pasaría por las mientes meterle al santo en un programa de gestión de la Cosa Nos… esto… Pública. Para eso, si hay que recurrir a vates, preferiría hacerlo con mi paisano Curros Enrríquez, que en su lapidario “Mirando o chau” (“Mirando al suelo”, terreno sobre el que por lo visto nuestros mandatarios pisan poco; prefieren sobrevolar) tiene estrofas como la que sigue (Dios, echando un vistazo a su creación):

    Non para inda nesto
    o que o chau lle ofrece,
    que a través mirando
    das súas gafas verdes,
    viu deitarse méndegos
    que se erguen marqueses;
    tal clas de escrituras
    firmar indixentes,
    que ó cabo dun ano
    non teñen albergue;
    soldados cobardes
    chegar a ser xefes,
    e morrer sin groria
    os máis grandes héroes:
    pasar por honrados
    os que honra non teñen,
    por santos os pillos,
    por xustos os debles;
    subir ós altares
    os que á forca deben,
    i arrastrar carroza
    quen debe un grillete;
    chegar á podrosos
    venteiros de aceite,
    e comprar o ceo
    prestando a intereses.
    Vendo esto, Dios dixo
    contra o seu chaleque:
    -Si che outra vin nunca,
    que o demo me leve.

    En fin… si quieren, se lo traduzco, aunque creo que en lo substancial no habrá problema de inteligibilidad.

    El poema termina con Dios, bastante desesperadito:

    […]
    i en fin, cantas cousas
    que non deben verse,
    que Dios, arripiado,
    i as cruces facéndose,
    conecida a causa
    de que o inferno medre,
    meteuse na groria
    decindo entre dentes:
    -Si eu fixen tal mundo,
    que o demo me leve.

    (“O demo”, como única nota introductoria, es “el diablo”. Y que Dios diga: “que el diablo me lleve”, al final de cada estrofa es un indicatorio de por dónde van los versos, Aeste ministro no hace falta que lo convierta en estatua de sal. Ya lo es. Y ni eso; de arenisca y gracias)

  25. Lindo Gatito dijo:

    (¡Y Enríquez con una sola “erre”, carallo!”

  26. ella dijo:

    Va a resultar que Rajoy tenía razón y la bajada de la prima de riesgo no se la debemos a Draghi… sino a Santa Teresa!!

    Por fin está de nuestro lado alguien como dios manda.

  27. Buenos días a todos, en realidad la cosa ya venía del Parlamento, vaya semanita. Ahora resulta que el ministro sin porra, se pone místico.

  28. Lindo Gatito dijo:

    Querida BONNIE, a mí el profeta que mejor me cae es Jonás. Recibe el mandado de Dios, se hace el remolón porque sabe que el Señor es bastante impredecible, pero al final acepta y se va a Nínive a ponerles a caldo, como le dijo el jefe, anunciándoles las peores catástrofes. Lugo va dios y donde digo digo, digo diego y , claro, el profeta se rebota porque su profesionalidad ha quedado por los suelos.

    Uno de los mejores chistes apocalípticos que conozco es de el Perich. Un señor bastante desastrado y con pinta profética, clama: “¡Arrepentíos!”. Un zumbón le pregunta: “¿Por qué? ¿Se acerca el fin del mundo?”. Y recibe la lapidaria contestación: “No; por eso”.

  29. Brandelmosca dijo:

    Artículo de Anna Grau, en Crónica Global, digno de 3 orejas y 1 rabo: se hace cruces de que todavía haya gente que se sorprenda al descubrir en sus carnes la censura en los medios catalanes.

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/01/-quien-tiene-el-mejor-plan-para-hundir-cataluna-anna-grau-4219.php

  30. andalindes dijo:

    Al Ministro Místico , lo mandaba yo a Gamonal con un breviario a calmar al personal, eso sí, en compañía de Nuestra Protectora Santa Teresa.
    Madre Mía , que tropa, como dijo el Padrino no todo el mundo sirve para ser Consiglieri en tiempo de guerra ( o algo parecido, ya me entienden, o eso espero).

  31. El Capitán Alatriste dijo:

    Y hoy es San Francisco de Sales, patrón de los periodistas.

  32. andalindes dijo:

    Pues enhorabuena a los tres o cuatro que quedan en España.

  33. eltumbaollas dijo:

    Los periodistas tienen Patrón???
    Jesusené, cómo será el tal Paco Sales!!!

  34. luigi dijo:

    Votantes: ¡Santa Entereza!

  35. jarabe dijo:

    A la paz de Dios saludos desde el sur del Kalifato.
    Conozco gente que se las dan de profetas y no son capaces de adivinar ni un reintegro de la lotería, pero eso sí, se las dan de augures cuando a lo que llegan es a ser profetas “a posteriori”, de esos que cuando se cae el vaso de la mesa te dicen muy serios: Yo ya lo había visto que se iba a caer…sin hacer nada al respecto, ¡ostras! ¡como el gobierno…!
    Al final invocaremos a la Madre de Dios: ¡Virgencita, Virgencita, que nos quedemos como estamos…!

  36. chris gonzªlez mora dijo:

    Y Santa Teresa, ante tales loas, sacudió sus zapatillas y salió de naja.

  37. jarabe dijo:

    Hoy también es el día del patrón de los boticarios castizos: San Frasquito de Sales.

  38. Pussy Cat dijo:

    Nuestro inefable alcalde de Bildu, erre que erre:
    Un mural recordará a los fusilados en la dictadura
    ¡En el lugar más céntrico de Sanse!

  39. Pussy Cat dijo:

    Ah, y adelantándose a cualquier acuerdo con los otros partidos, ya ha puesto la placa correspondiente en la Biblioteca Central, dedicándola a Txillardegui, fundador de Eta y artífice del pastiche que es hoy la lengua vasca.

  40. Rorschach dijo:

    Gobierno de España: Devotos de Santa Pereza.

  41. jachuspa dijo:

    Dª Pussy de seguir con estas noticias, el Diario Vasco pasará a llamarse Diario Asco

  42. Golferas dijo:

    Un amigo mío no sabía decir jaculatorias y decía “eyaculatorias”. Lástima que aprendió porque, con el discurso místicodiarreico del ministro disléxico (uno de ellos) habría dado en el clavo.

  43. eltumbaollas dijo:

    En Bilbao no tenemos san Frasquito
    pero tenemos san Francisquito que es como san Paquillo pero en Santuchu (Santutxu)
    y también san Felicísimo en Deusto (que es Bilbao en plan quiero y no puedo)
    Pero sobre todo tenemos a la Virgen de Begoña dónde acuden fieles pedigüeños, creyentes y ateos. Nos atiende a todos por igual.

  44. luigi dijo:

    Fernández de Ávila. Ministro del Interior: Dios también anda entre los maderos.

  45. jachuspa dijo:

    Yo creo, que lo que verdaderamente tiene Fernández en su Interior es un ventrílocuo

  46. chigorin dijo:

    Ministro, por favor: cuando visiones, visiones. Y cuando perdices, perdices.

  47. belisario dijo:

    A su lado, la Gómez Borrero parece Caballo Loco.

  48. Conde de Toreno dijo:

    A Dios rogando y a los antidisturbios expedientando.

  49. Neo... dijo:

    Ustedes sigan, sigan metiéndose con el ministro y con Santa Teresa. Que otras santas habrá, pero con más huevos (y yemas) que ella ninguna. Como se enfade, ni al gobierno, ni a la oposición, ni a los nuevos postulantes. Que cuando se pone no ayuda ni a dios.

    Así que… sigan, sigan…

    Pero luego no me vengan con “ora pro nobis”.

  50. eltumbaollas dijo:

    Yo me acojo a Sagrado en Begoña don Neo.

    (que no pide antecedentes)

  51. andalindes dijo:

    Don Neo, está Usted intratable, no se puede criticar Bilbao , nos amenaza con Santa Teresa.
    Menos mal que es Usted un Santo, que si no,,,,,,,

  52. Neo... dijo:

    Como dicen en el puerto de Bermeo… el que esté libre de pescado que tire la primera harria.

  53. luigi dijo:

    Votantes: ¡Avilados estamos!

  54. Yomismo dijo:

    Creo que el concepto Dentro-Fuera hay que inocularlo al ministro de AAEE, o grabárselo a fuego en la frente u otro lugar que le duela más, para ver si aprende a estar muy calladito en los asuntos de Cataluña.
    Él es el ministro de Exteriores y lo de Interior no es tema que deba tratar.

  55. D. Santiago, cuánta razón tiene!

    El frikismo no es un privilegio exclusivo del arruinador ZP y sus laicas chicas interplanetarias…

    También hay una versión adoradora que representa a las mil maravillas este Ministro del Interior que, además de tener cara de estreñido como todo Ministro del Interior español que se precie, ha adquirido todos los números para sacar a paseo, vestido de penitente, el mismísimo brazo incorrupto de Santa Teresa.

    Todo menos contar al pueblo soberano qué cobardes tocamientos ideológicos sostuvo con el arruinador ZP para acabar comprándole el proceso de la vergüenza.

    EQM

  56. Neo... dijo:

    Para un ateo es fácil separar creencia religiosa de vida cotidiana: no tiene nada que separar.

  57. botillero dijo:

    Los viernes, Consejo:

  58. Neo... dijo:

    La mosca cojoNeora.

  59. Penalty y Expulsado dijo:

    ¿Santa Teresa? ¡Bah!

    Donde estén la Virgen de Begoña, Ignacio de Loiola y Balendin de Berriotxoa (si me apuran, hasta el navarro Francisco Javier), que se quiten esas santas o la Virgen del Pilar, que se niega con falta de Caridad a ser Patrona de las tropas católicas francesas.

    (y entra de enchufada como capitana de las tropas aragonesas)

  60. rostro pálido dijo:

    Pronto leeremos en las actas de eta cuando el ministro Fernández les conminó a entregar las armas “porque os están viendo los Reyes Magos, y ya sabéis lo que pasa”.

  61. Andoni dijo:

    Y si llega a implorar la ayuda del profeta Mahoma, aquí todos callados como … las gallinas.

  62. Parmenio dijo:

    Supongo que dentro de décadas, cuando se estudie este periodo sorprenderá sobremanera la dificultad de las principales figuras para estar en su sitio. Como el Ministro de AAEE solo habla de un tema doméstico, el Ministro de Interior habla de cosas raras y el Presidente no habla –hasta el punto de que es noticia que dé una entrevista- el resto galopa sobre interminables praderas de orégano.

    Entra en esa lógica el que cuando el Ministro de Interior diserta sobre los superpoderes de Santa Teresa, las distintas magistraturas religiosas nos hablen de su cariño por asesinos presos o teoricen sobre el independentismo regional revistiéndolo como una cuestión ética. Así, sin anestesia ni nada. Una cuestión ética.

    El disparate de la soberanía regional española no llega a su fin porque se alimenta con el saco sin fondo de los impuestos de los españoles y ese saco ya se encarga el Sr. Rajoy de que siempre esté lleno. Supongo que es mucho pedir para alguien incapaz de parar un homenaje paralelo a una víctima del terrorismo, en plena desafección de sus votantes por su política antiterrorista, el que se plantee seriamente cerrar el grifo, de una vez, a los gobiernos regionales independentistas.

    Esperemos a los resultados del congreso de Barcelona, ese acto de partido donde se van a sentar las bases de la ofensiva antisoberanista del PP. Acto de partido donde, hoy sí, están invitados a hablar candidatos de otros partidos, como el señor Girauta de C’s.

  63. hartitametienes dijo:

    Sr. Penalty: Lo que haga la Virgen del Pilar va a misa

  64. ojosmirones dijo:

    Pues a mí el hecho de que el problema lo aborde el Ministro de Exteriores me parece un reconocimiento claro de la independencia de Cataluña. ¿No están ellos contentos de que les hable el Ministro de Exteriores?
    (Lo del Estado al margen de la religión –prefiero no usar ‘laico’ o ‘ aconfesional’– ya es batalla perdida. En la siguiente reencarnación quiero nacer francés, por favor)

  65. D. Parmenio, Sta Teresa también fue la primera persona que dejo por escrito la receta de las patatas fritas. Lo vi en un documental hace años.

    Si tiene oportunidad de ir a Roma, no se pierda la estatua de Bernini en Santa Maria della Vittoria.

  66. Penalty y Expulsado dijo:

    Necesito ayuda jurídica urgente.
    Resulta que, al parecer (lo cuenta la deia), el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ordena que la Diputación Foral de Guipúzcoa saque la bandera española del “lugar recóndito” donde la tiene instalada.
    Doctores en Derecho de la Nave: ¿Cómo debería ejecutarse la sentencia con ese póngase como normalmente suele hacerse?
    <>
    (¿suele considerarse? ¿no debería decir: ¡póngase ahí?)
    (preveo problemas jurídicos ad infinitum. ¿qué opinan?)

  67. Penalty y Expulsado dijo:

    Todos quejándose del ministro y el Papa, en vez de hablar de santos, lo hace de Internet, que es un don de Dios. Se ve que la Creación se quedó corta con los seis días.

  68. Penalty y Expulsado dijo:

    Mi historiador venezolano favorito ha descubierto que el PSOE ha sido durante cuarenta años un PP bis. Sin despeinarse el pelo (valga la redundancia).

  69. luigi dijo:

    Fernández Díaz. Ministro del Interior: FFSE (Fuerzas de Santidad del Estado)

  70. Pussy Cat dijo:

    Esta mañana ha sido presentado en Vitoria el mapa del terror, elaborado por COVITE.
    El mapa del terror

  71. Pussy Cat dijo:

    Pues un poco corridillos (con perdón)ya estarían todos estos:
    El acto ha contado con la presencia de miembros del Gobierno Vasco, como el coordinador de la Política de Víctimas, Txema Urkijo, los dirigentes del PP alavés Javier de Andrés y Laura Garrigo, y el coordinador de la Red Ciudadana para el Acuerdo y la Consulta, Lokarri, Paul Ríos, entre otros.

  72. rostro pálido dijo:

    Ahora que estamos de sobremesa vuelvo un poco al tema FITUR de ayer. Lean lo que dice un bonito calendario de mano de promoción turística de la Cantabria más profunda:
    “El ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso, participa en el programa Life Econnect Alto Campoo, una apuesta de transversalidad interinstitucional necesaria para reconciliarnos con las alturas campurrianas, y devolver al circo de Tres Mares, la vitalidad natural que nunca debió perder” (fin de la cita).

    Cuando un memo se pone cursi, puede fácilmente sobrepasar las más altas cimas campurrianas de la estupidez y derramar desde allí pedantería por las tres cuencas principales del Reino, hacia el Cantábrico, el Atlántico y el Mare Nostrum.

  73. Inocencio dijo:

    Noticias del Sobrenatural Times :Se desinfla la burbuja espiritual.Mefistófeles Spain Consulting califica el alma socialista a nivel de bono basura,la pepera,gracias a la devoción del ministro Fernández,queda a nivel de bono berza. En cambio la inteligencia,al alza.Es que es necesario procesar diez mil talegones para obtener un nanogramo,han manifestado.Desde el Inferus,su administrador Kepa Botero ha advertido : el olor a mendrugo quemao,no habrá dios que lo soporte.

  74. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos. Este país nuestro es una montaña rusa de la tragicomedia. A propósito :¿ qué dice de todo ésto,el gran pensador Pituso del Toro?

  75. Fernández Díaz: Misterio del Interior.

  76. Inocencio dijo:

    Enhorabuena a D. Goslum,poseedor del anillo (¿o se lo ha distraído un hosbbit?)

  77. “Transversalidad interinstitucional”, si eso no es lenguaje hInfernal que venga Billy Bod y lo vea. Parece “lenguaje programador de la LOGSE”. ¡Huys! me dan escalofríos, como a Michaelín Flynn cuando le ofrecían un vaso de agua.

  78. Bruno dijo:

    PP: Perdona a mi pueblo, Señor. Perdona a mi pueblo, perdónalo, Señor.

  79. Lo que no hay es vergüenza en este gobierno. Las declaraciones del ministro del Interior entran en la categoría de sonrojantes; las del ministro de Exteriores sobre Cataluña, en la de alucinantes y, por último, las de Rajoy sobre cualquier cosa que hable cada seis meses, en las de “estupefacientes”.
    Por sus hechos les conoceréis: vean ustedes a Bolinaga respecto del primero, a Durán como presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso, del segundo, en fin, y cualquier declaración de Montoro*, nuestro Tax Boy, respecto del último.

    (*) A pesar de que a mi querido Kepaminondas, le parezca un ministro diez a quien no tendré en cuenta esas desviaciones en el aprecio pues atenúa su conducta tantos años entre catalanistas furibundos.

    Don Neo, por favor, entone a estos advenedizos de la política su grito de guerra dirigido a Eltumbaollas: !A cáscala!

  80. Es una pena pero alguien tiene que decirlo: en este país el único que está en su sitio es Leandro de Borbón. Vean sus declaraciones: “A la Infanta Cristina todo esto le pasa por tonta”.
    Quién lo iba a decir.

  81. El Gobierno aprueba el Plan PIVE 5, que entrará en vigor de forma “inmediata”
    Había leído el Plan Pille 5 y me había alarmado pues ignoraba que la cosa estuviera tan mal excepto, claro está, en Cataluña. . Me he tranquilizado al conocer mi error en la lectura.

  82. Me encanta el paseo por cubierta del Patrón.

  83. Por cierto, qué vergüenza que Mosén Rosell se haya visto obligado por Madrit a abandonar la presidencia de la Muy Beatífica Orden de los Mártires Catalanes Balompédicos por una cuestión nimia del cepillo destinado a Obras Sociales y de Beneficencia en Países Pecadores.
    En “España” no quieren entender la modernidad
    La conspiración sobre el nacimiento de la “nació” avanza como el Maligno y Rajoy les castiga enviando a Barcelona a la superiora Sor Cospedal.
    Graves pecados han de tener para aguantar a Cospedal y Sanchez Camacho en el mismo acto.
    El Señor les perdone!

  84. chigorin dijo:

    Enhorabuena, Ciudadano y Goslum.

  85. Agitprop dijo:

    !!Qué venga Dios y lo vea!! ya que estamos con la mística y los dichos. !!No me lo puedo de creer!! Una vez más el patrón se sale, yo me repito y él cada día es más certero. Qué manera de hacer el ridículo y, lo que es peor, de tirar por la borda todos los réditos que han ganado. Qué manera de no saber recurrir a la figura de santa Teresa si al buen señor le resulta imprescindible tenerla presente. Qué manera de alejarse más y más de la gente ” corriente” con los pies en el suelo, de los catalanes que están a lo suyo y les importa un pimiento sta Teresa, etc etc y de no ganar ni un voto más, porque ya los tienen, de los que viven pendientes de la repetida santa. Podría seguir, esta letanía no se acabaría nunca.

  86. Don Penalty, antes de pinchar en el enlace me atrevería a preguntarle si este historiador tiene algo que ver con las ensaimadas:

    Penalty y Expulsado dijo:
    Viernes, 24 enero 2014 en 2:29 pm
    Mi historiador venezolano favorito ha descubierto que el PSOE ha sido durante cuarenta años un PP bis. Sin despeinarse el pelo (valga la redundancia).

  87. eloctavoguerrero dijo:

    Buenas tardes,
    Pues a mi este tipo de comentarios (los del ministro) me parecen muy poco católicos. Lo de no tomar el nombre de Dios en vano me parece poco respetado por muchos cristianos devotos, además de lo de “A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del Cesar”.
    Yo, por ejemplo, nunca juraría un cargo, precisamente por ser católico.

  88. botillero dijo:

    En la dimisión de Rosell hay una cierta justicia poética: no deja de ser curioso que se vaya tras haber sido admitida a trámite una querella contra él que tiene todos los visos de ser una querella a la catalana.

  89. compas1967 dijo:

    Y decían que este ministro era una persona brillante. ¿Cómo serán entonces los mates?

  90. luigi dijo:

    Ha sido Florentino…

  91. Feroz dijo:

    Primero la música:

    El ministro me inspira estos versos místicos:

    Vivo sin vivir en mi,
    y ha tiempo que desespero
    entre tanto majadero.

  92. arcu dijo:

    Rosell: ‘La crème brûlée’

  93. Biotimo dijo:

    Por fin lo he entendido. Exterior: de uno hacia afuera, Interior: de uno hacia adentro.
    Esta claro que el ministro vive sin vivir en él.

  94. Neo... dijo:

    Viendo que tenemos a un Ministro del Interior como Fernández Díaz podemos asegurar que este país tiene cura.

  95. isi dijo:

    El Ministro vuelve a liarse entre lo divino y lo terrenal. Y vuelve a equivocarse. Si lo que busca es influencia beatífica, que deje a Santa Teresa en estos momentos en paz. La santa con más peso en la actualidad ( al menos sobre Europa ) no puede ser otra que la alemana Santa Hildegarda. Hildegard von Bingen . Hasta la Canciller Merkel ( esa sí que es recia ) cuenta con la ventaja celestial de llamarse Ángela. Debe ser por eso que, entre otras cosas del más acá, los alemanes llevan camino de jubilarse divinamente a los 63 años y nosotros camino de hacerlo a los 67 años ( o a los 70… absolutamente infernal).
    El caso es que aquí, el más acá que nos concierne, entre los malos gobiernos de los unos y los flojos gobiernos de los otros, han acabado por ponernos a todos de rodillas. Y hasta más allá incluso. En algunos casos nos han colocado en completa genuflexión.
    Pues ya que estamos ( aunque no lo queramos ) en semejante posición, oremos: Porque los responsables de haber generado tanto mal durante tantos años, paguen (*) algún día por todos sus pecados.

    (*) Cuando digo que paguen, me refiero a pagar preferentemente siguiendo modelos del Antiguo Testamento.

  96. Andrónico dijo:

    La realidad supera a la ficción. Nadie podía haber imaginado un Gobierno así.

  97. Conde de Toreno dijo:

    Noticia no confirmada:

    Fernández Díaz pide a Montoro que solicite un crédito extraordinario a las Cortes que sirva para poner velas a Santa Rita de Casia impetrando que resuelva todos los problemas de España sin que el Gobierno haga nada.

    Montoro se mostró ilusionado con la posibilidad de implantar un nuevo impuesto sobre la tenencia, uso y disfrute de más de un pabellón auricular por contribuyente que financie tan pía medida.

    Interrogada la abogada de los imposibles esta remite al interrogador a alcohólicos anónimos.

    Seguiremos informando.

    Vale, a Don Neo le sale mejor pero por algo hay que empezar en el mundo de los chistes irreverentes.

    No me peguen en la cabeza, no vale para un museo pero siento cierto aprecio por ella.

  98. Inocencio dijo:

    Pues aunque estemos,hoy, riéndonos aquí,creo que deberíamos comenzar a rezar a la Virgen del Pilar ( y a la de Begoña si se tercia) porque la cosa está muy malita. Los increyentes que hagan penitencia y ayunen.

  99. D. Inocencio, ese abad no es único. Suelo ir a comer calçots y de paso visito Poblet y Santes Creus en una excursión de viernes, no se pueden imaginar las trolas que cuentan sobre la existencia de la corona catalano-aragonesa.

  100. Bruno dijo:

    No citen a la de Bingen, porque igual las feministas se enteran de que existió. O igual el ministro se pone a cantar como ella en las Cortes y la lía entre las abortistas, todos los derechos.
    Los que se jubilen tarde que piensen que trabajan para la estructura extractiva, que dicen por aquí, según los nuevos estudiosos de las rémoras y lastres.

  101. Conde de Toreno dijo:

    ¿Llevaría el abad al Masstama Arturo si logra ser Caudillet a visitar la parte de abajo de Montserrat, los restos del castillo medieval, a ver si de remate encuentra el Grial como hizo un predecesor con un nacionalista, aunque alemán y socialista también?*

    Sería muy propio:

    * Es fácil de reconocer en la foto al SS Reichsführer Heinrich Himmler.

  102. isi dijo:

    Es sugerente lo que dice Conde de Toreno.

    ¿Que argumento propone IU al gobierno sobre el pago de la deuda externa española con sus correspondientes intereses?
    Santa Rita, Rita, Rita. Lo que se da no se quita.

    La verdad es que las cosas siempre podrían ir a peor.

  103. Inocencio dijo:

    D. Ciudadano.Tiene Vd. razón.Lo que pasa es que algunos pensábamos que un Santuario como Montserrat debería ser otra cosa y no un baluarte nacionalista.Muy inocienzudo era.

  104. Feroz dijo:

    D. Inocencio, Montserrat ha sido el “Potala” del nacionalismo.

  105. Inocencio dijo:

    D. Feroz.Pues el abad éste es el Julai Lama.

  106. Inocencio dijo:

    Ya que estamos místicos,enlazo a una canción que ya traje el otro día. Pero esta vez subtitulada http://youtu.be/rMDw4MrPcE4

  107. luigi dijo:

    Fernández Díaz. Ministro del Interior: Ni santo ni tan poco.

  108. Inocencio dijo:

    Ministro de Lo Interior¿podría ser?

  109. Inocencio dijo:

    Enseguida lo ficharía Calvin Klein o….. Intimissimi.

  110. Neo... dijo:

    El Rosario de la aurora.

    Ministerio Luminoso: Industria y Energía.
    Ministerio Doloroso: Economía.
    Ministerio Glorioso: Empleo.
    Ministerio Gozoso: No hay.

  111. Traducido: “No es justa la crítica que unas pocas víctimas hacen al PP de Euskadi. A cada cual lo suyo”.
    Esta tiparraca defendiendo al PP vasco. Más bajo no se puede caer. Me refiero al PP vasco.

  112. Conde de Toreno dijo:

    Algunos cogen la demagogia y no paran aunque la realidad les de en los morros,

    Izvestia sobe un asunto que atañe al apreciado Don Navarth, que se ha defendido ante la puñalada por la espalda que le dio Sansaloni señalándole como chivo expiatorio* y por eso a falta de resolverse el recurso (si lo hay) va ganando. Nótese que en el texto principa, en el que la descripción de los hechos probados es inexistente, es a Don Fernando Navarro al que mencionan, sólo a él:

    http://www.publico.es/actualidad/497580/archivada-la-querella-por-la-muerte-del-senegales-sin-papeles-que-la-sanidad-balear-no-trato#inicio_comentarios

    Los besugos ni me apetecen.

    Las 19:55 y Sansaloni ni dimite ni profesa en La Trapa.

    *El mejor amigo del hombre, no el perro, que dice Don Carlos Rodríguez Braun.

  113. Belosticalle dijo:

    Buenas tardes, que ya son noches. Divertida entrada y comentarios. Pero vamos a ver:

    «Santa Teresa de Jesús, que como sabéis, hablaba de sus tiempos recios…»

    El ministro cita de memoria y –como era muy de esperar– cita mal.
    Santa Teresa nunca dijo tal cosa, y menos en imperfecto de indicativo: «hablaba» (= solía hablar). Lo que dice en su Vida o Autobiografía (cap. 33, 3) es que algunas personas «iban a mí con mucho miedo a decirme que andaban los tiempos recios», y podría ser que alguien la denunciase a la Inquisición.

    De haberse referido a los tiempos actuales, y concretamente al ministerio de Fernández Díaz bajo el Marianato, la santa habría escrito sin dudarlo, no «tiempos recios», sino «tiempos necios», no era fina la Teresa.

  114. Penalty y Expulsado dijo:

    Estudio cerebral del modo de expresarse de una presentadora de la Televisión Vasca (EITB).

    (me inhibo de comentarlo para que no me recuse)

  115. Nolasco dijo:

    Mi Capitan, lo unico que he entendido es lo de “eguin idioten”

  116. Aprended de mi que soy ………..humilde,digo menistro.

  117. viejecita dijo:

    He tenido un día muy “recio” y de Santa Teresa, he intentado saltar a San Sebastián, pero tanto el blog de Don Belosticalle como el de Don Navarth me dicen
    “error 503. Service unavailable ” y me sale la página vacia.
    ¿ Le ocurre a alguien más ?
    Me consolaré escuchando música de iglesia : Arvo Pärt, Gregoriano, o así… Y leyendo las confesiones de Don Neo
    Buenas noches a todos, y que sueñen con los ang… con lo que les dé la gana.

  118. Belosticalle dijo:

    A mí mismo, doña Viejecita. Parece que ha sido error temporal del servicio.

    Y para preludio de su sesión musical le propongo esta pieza: “Teresa y sus monjas conjurando al Marianato”,

    Contra un ganadillo impertinente

    Pues nos das tales ministros,
    Rey Celestial,
    te rogamos: en la boca
    ponles bozal.

  119. Belosticalle dijo:

    A ver si así mejor:

  120. Belosticalle dijo:

    No se deja. ¿Ahora?:

  121. Belosticalle dijo:

    Nada. No incrusta.

  122. D. Belosticalle, si mira Vd con detenimiento las puntuaciones que el CIS le da a los ministros de nuestros gobiernos verá que suben en julio y agosto. Como están de vacaciones hacen menos declaraciones y meten menos la pata. Lo llevo constatando desde los tiempos de Aznar.

  123. Belosticalle dijo:

    Parece significativo, don Ciudadanomedio. Lo dice la Escritura: “Hasta el necio, callado, parece sabio”. (Belosti, calla.)

  124. Richal dijo:

    El que denunció a Rosell por lo de Neymar, independentista él, dice que se está pensando retirar la demanda por que está “indignado con la utilización interesada que se está haciendo del tema desde Madrid”

    O sea, detecta un choriceo, denuncia al chorizo pero retira la denuncia porque la culpa la tiene Madrit. Los caminos de los independentistas son inescrutables.
    No hay tanta camisa de fuerza pa tanto chalao

  125. luigi dijo:

    Fernández Díaz, ministro: Sin pecado concedido.

  126. Bruno dijo:

    Repitan conmigo: La luz ha bajado

  127. Asturianín dijo:

    Buenas noches a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    D. Bruno, 10:40 p.m.

    Eso, ni con la mediación de toda la Corte Celestial.

    D. Rubín de Cendoya, 9:14 a.m. de hoy, en la entrada de ayer: Gracias.

  128. Asturianín dijo:

    Me despido por hoy. Con algo de música, que hace tiempo que no les traigo.

    Neil Diamond cumple años hoy. No sigan su consejo. No funciona. Y luego tienes un resacón de aúpa:

    Hasta mañana. Cuidense mucho todos ustedes.

  129. Cándido dijo:

    Pues yo espero que Santa Teresa de Jesús mande más que San Luis Rey de Francia (por aquello de…).

  130. Artanis dijo:

    Buenas…
    Los que yo creía que iban a ser ultraliberales, confundiendo lo público con lo íntimo…

    En fin…

  131. Cándido dijo:

    ¡Qué talento Señor! las coplillas de Don Belosti para la rogativa y el Ministerio Doloroso del Lado Luminoso: IMPAGABLES. Buenas y santas noches.

  132. Napo dijo:

    http://ELBLOGDEJOSEANTONIODELPOZO.BLOGSPOT.COM.ES/
    VIERNES, 24 DE ENERO DE 2014

    Qué error, señor Rajoy, qué inmenso error.

    Si Jose Antonio Ortega Lara, sin él haber cambiado su pensar, todo lo que él simboliza, el Auschtwitz etarra y el indomable coraje cívico en su persona unidos, si muchas otras víctimas, si los más allegados a Gregorio Ordóñez abandonan doloridos el Partido Popular, necesariamente, sr Rajoy, es que algo, en el mismo corazón de los principios que dan vida al Centro-Derecha español, se está haciendo muy mal.
    Sabemos de sobra que para gobernar un país, a pesar de lo que digan los hagiógrafos de turno, es preciso carecer de humana compasión, pues esa fibra paraliza la inexcusable toma de a menudo duras y necesarias decisiones. Ahora bien, hay en eso grados también, y no era imaginable, señor Rajoy, tan heladora frialdad en usted. Frialdad terrible para con los suyos, señor Rajoy, con quienes incluso su vida dieron para que pudiera usted auparse al cargo que ocupa.

    Resulta no ya incomprensible sino aniquilador el observar que usted, a quien no faltaron buenas palabras para el funesto Zapatero en el Parlamento durante el traspaso de poderes, que tampoco reparó en dedicar recientes elogios al mismo Rubalcaba a cuenta de su seriedad sobre el problema catalán –veremos-, a usted, que acaba, con daño enorme para su partido, de plantarse en público en insólita defensa de la inocencia de la Infanta -a cuento de qué, ¿de los chistecitos vejatorios que sobre Aznar se intercambiaban los Duques?, ¿de la catarata de elogios que el Rey dedicara en su día sólo para Zapatero?-, a usted, sr Rajoy, que de perfil ha aceptado las excarcelaciones luxemburguesas y bolinagas y las afrentas independentistas, jamás desde el gobierno se le ha oído una buena palabra hacia quienes justamente todo lo dieron en defensa de los más cruciales valores que impulsan a su partido.

    ¡Los ha desplazado, los ha ninguneado, los ha despreciado! ¡Si ellos fueron y son lo mejor que tienen! ¿Qué ha hecho la cúpula del PP para que millones de niños españoles conozcan y admiren, se contagien y difundan el sobresaliente ejemplo de Gregorio Ordóñez?

    Por eso, ese atronador silencio oficial de la cúpula del Partido Popular… ¡en el aniversario del asesinato de Gregorio Ordóñez!, esa contraprogramación que incluso los borjamaris del PP vasco para ese mismo día delinearon, ese “soviética” difuminación de la colosal figura de Gregorio, resultan ahora particularmente nauseabundos. Esa extrema frialdad, sr Rajoy, con los que más han hecho -¡dieron sus vidas!- por defender una España democrática en el escenario más horrible y avieso, no se comprende; esa “autocastración simbólica” es impensable en el resto de los partidos y hiela el alma de los propios, sí, y crea una distancia insalvable. A usted, sr Rajoy, no lo reconocería hoy Gregorio Ordóñez, desde luego que no.

  133. Napo dijo:

    Zajoy será para los futuros votos del PP lo que para el PSOE fué Zp.

  134. Chigorin dijo:

    Buenos días. Siempre interesante Arcadi Espada, hoy con anécdota del patrón.

  135. viejecita dijo:

    Don Lindo 11’27 pm de ayer
    Ayer estaba demasiado cachifundida, y me metí en la cama muy temprano (incluso para mí )
    pero cuando decía usted lo de Jonás, yo pensé inmediatamente en Bourvil, y en una canción suya, de 1953 ( en un viejo vinilo que atesoro, pero que no tengo ni idea de copiar ), y que se llamaba Jonas et la Baleine. En esa canción, Bourvil cantaba como Jonás, que estaba barriendo las miguitas de la cena en la cubierta, fue pillado por una tormenta repentina, que lo barrió a él, y que vino un bebé ballena y se lo tragó de golpe. Pero que a Jonás le parecía que la ballena iba demasiado despacio, y le había instalado tres bellas chimeneas por donde salía el humo, como en un verdadero paquebote…
    Y su audiencia infantil le iba interrumpiendo y preguntando si era de verdad la historia, y Bourvil decía “Sí, es verdad, está en La Biblia”. Cuando al final un niño le preguntaba si lo de las chimeneas lo había sacado también de La Biblia, él contestaba “no, eso es del manual del perfecto mecánico”…
    Siempre me gustó Bourvil, pero desde aquella canción suya, yo también elegí a Jonas como mi profeta favorito : ¡ un profeta capaz de trabajar con las manos !
    Pero el Y.T. ; no lo he encontrado. Ni siquiera he encontrado la transcripción de la letra, entre las canciones de Bourvil.
    ¡ Ya Siento !

  136. Buenos días a todos, aniversário de Luis Domínguez.
    In memoriam

  137. Chigorin dijo:

    Paroles de la chanson Jonas Et La Baleine :
    Jonas et la baleine

    Refrain
    Jonas chantait de la cale au tillac
    Car il était marin
    Jonas avait plus d’un tour dans son sac
    Car il était malin.

    En pleine mer Jonas balayait la dunette
    Quand vint une tempête
    Qui balaya Jonas
    Il avalait de l’eau nageant à perdre haleine
    Quand un bébé baleine
    L’avala tout de go.

    Refrain

    Jonas se retrouva dans son énorme ventre
    Et vécu dans cet antre
    Heureux comme un pacha
    Mais il était plutôt d’une humeur impatiente
    Et trouva bien trop lente
    La marche du bateau.

    Refrain

    Il posa donc sans peur sous son ventre bien lisse
    Une petite hélice
    Marchant à la vapeur
    Il lui mit sur le dos trois belles cheminées
    Qui font de la fumée
    Comme un vrai paquebot.

    Refrain

    Et depuis fait fureur fendant la vague et l’onde
    Sur chaque mer du monde
    La baleine à vapeur.

    Refrain

  138. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.Temporal deshecho sobre San Sebastián

    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  139. viejecita dijo:

    ¡¡¡ Mil Gracias Don Chigorin !!!

  140. Pussy Cat dijo:

    Gregorio Morán, formidable en su “Sabatina intempestiva”:
    Lo público y lo privado

  141. Pussy Cat dijo:

    Muy enfadado el pintor Eduardo Arroyo en el País de hoy:
    De IVA y de vuelya

  142. Pussy Cat dijo:

    Hermoso artículo de Jabois, sobre un compañero de profesión:
    Mirás

  143. Pussy Cat dijo:

    La noticia de la presentación del “Mapa del terror” en La Razón:
    Covite presenta su Mapa del Terror, una dura radiografía del terrorismo en el País Vasco

  144. viejecita dijo:

    D. Chigorin 9′ 08
    Por cierto: yo nunca había leído la letra. Y creía que decía balayant la dinette . Cuando he visto su post, he ido al diccionario y me he enterado de que la palabra dunette, que era la que de verdad se canta, y la que viene en la letra que ha puesto usted, significa “castillo de proa “.
    Y es que, por más libros de la serie “Master & Commander” , y por más aventuras de piratas que me haya leído, y que haya visto en películas, los términos marineros me siguen pareciendo muy bonitos, pero ni idea de lo que de verdad significan.

    Muchas gracias, pues.
    Que le debo a usted conocer una palabra nueva. A ver qué palabra vieja se me olvida a cambio, que en la memoria tenemos espacio limitado. Sobre todo a partir de cierta edad…

  145. Para nota: repaso al ministro de Hacienda.….argentino, no se vayan a creer que esas críticas se hacen aquí.

  146. viejecita dijo:

    Este enlace que voy a poner, y que he fusilado de su blog a No a Todo, en realidad donde pegaba era en la cubierta anterior, junto con “Las Tradiciones Locales “, y también junto a esa falacia de que “hay que acercar las sedes de gobierno al pueblo, que estará más protegido cuanto más cerca tenga a sus órganos de gobierno” ¡ JÁ !
    http://www.elmundo.es/internacional/2014/01/23/52e0dbb8e2704e526d8b456e.html

  147. viejecita dijo:

    Doña Pussy
    He ido con su enlace de las 9’45, al artículo de Eduardo Arroyo.
    Y encuentro que se queda al lado del problema principal.
    Porque sólo tiene en cuenta a los compradores institucionales.
    El problema no es que haya un impuesto de IVA del 21%. El verdadero problema es que en España no hay una ley de mecenazgo a la que se puedan acoger los coleccionistas particulares. Ni una manera sistemática de prestar las obras de arte que los coleccionistas tuvieran en sus casas, para que el que quisiera las pudiera disfrutar un número determinado de días al año, en museos e instituciones públicas, a cambio de no tener que pagar impuestos de patrimonio por ellas. (Y, ¡pobre del coleccionista que hubiera comprado obra a un artista desconocido y principiante, simplemente porque le gustara, y porque al ser desconocido, se lo podía permitir, en el caso de que ese artista se hiciera famoso más tarde, y que el valor dinerario de sus obras subiera de verdad ! A ese pobre coleccionista, le gravarían por el valor más caro posible, no por lo que hubiera pagado… )
    Así que, los coleccionistas particulares se inhiben.

    Lo gracioso es que SÍ se desgravan en parte las donaciones a Partidos Políticos, a determinadas ONGs, etc.

  148. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. ¿Nadie desde ayer?. Raro… ah, Rafa Nadal jugando una final.

    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  149. Pussy Cat dijo:

    En su línea, o sea, formidable, Fernando Savater
    Preguntas sin respuesta

  150. Pussy Cat dijo:

    Jon Juaristi, verdades como balones:
    Balompié

  151. Pussy Cat dijo:

    HAY NUEVA ENTRADA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s