López y el perdón en la Sexta

Pedir perdón

Ana Pastor pregunta al secretario general del PSOE en Euskadi que siente al ver la famosa fotografía de Durango, y Patxi López se muestra tajante: “Repugna ver  a terroristas que tienen 300 asesinatos detrás, algunos de los cuales ni siquiera se han arrepentido de lo que hicieron”. [Ninguno de los de la foto, Patxi. Cabe la posibilidad, siquiera sea teórica, de que los de Nanclares sí se han arrepentido. Digo teórica, porque ninguno de ellos, ha contribuido a esclarecer los 326 asesinatos pendientes].

Sin embargo, el exlehendakari prefiere ver el lado positivo de la reunión de expresos etarras. “Ver a estos terroristas diciendo que tienen que asumir la legalidad de este país.  [No, Patxi, no dicen tanto. Sólo aceptan dar los pasos prescritos en el procedimiento para volver a sus casas] Sabiendo que no va a haber amnistías, que no va a haber concesiones graciosas, sino que lo único que va a haber es el respeto de la legalidad y el recorrido que la legalidad marca para cada uno de los presos de España”.[Tampoco. Las palabras finales del documento hecho público por el colectivo de presos que hicieron suyos los excarcelados de Durango, terminan justamente con la reivindicación: “Euskal Presoak Euskal Herrira! Amnistia-autodeterminazioa!” Creer que esa última reivindicación no se la creen ni ellos me parece llevar un poco demasiado lejos el arte de la interpretación del pensamiento y la psicología de masas (pequeñas).] (Ver Comunicado EPPK del 28 de diciembre).

ETA aún no se ha disuelto y su último comunicado no aporta ninguna novedad, reafirma su intención de abandonar la violencia pero no dice que vayan a dejar las armas y no pide perdón. Eso no ocurrió en Durango y hay quien lo interpreta como una afrenta al Estado de Derecho. “No voy a devaluar nunca la gran victoria de la democracia. Hemos conseguido acabar con ETA sin haberles concedido absolutamente nada”.

 La banda terrorista no ha pedido perdón a las víctimas y el secretario general del PSOE en Euskadi se pregunta, “¿dónde está en la legalidad que tengan que pedir perdón? Está en la ética pero son dos cosas diferentes”. [También está en la Ley, Patxi. Exactamente en el artículo 90 del Código Penal actualmente vigente, que establece estos requisitos para la libertad condicional: 

“… en el caso de personas condenadas por delitos de terrorismo (…) o por delitos cometidos en el seno de organizaciones criminales, se entenderá que hay pronóstico de reinserción social cuando el penado muestre signos inequívocos de haber abandonado los fines y los medios de la actividad terrorista y además haya colaborado activamente con las autoridades, bien para impedir la producción de otros delitos por parte de la organización o grupo terrorista, bien para atenuar los efectos de su delito, bien para la identificación, captura y procesamiento de responsables de delitos terroristas, para obtener pruebas o para impedir la actuación o el desarrollo de las organizaciones o asociaciones a las que haya pertenecido o con las que haya colaborado, lo que podrá acreditarse mediante una declaración expresa de repudio de sus actividades delictivas y de abandono de la violencia y una petición expresa de perdón a las víctimas de su delito, así como por los informes técnicos que acrediten que el preso está realmente desvinculado de la organización terrorista y del entorno y actividades de asociaciones y colectivos ilegales que la rodean y su colaboración con las autoridades.”

Ni los 63 del Matadero, ni sus compañeros del mako han cumplido en su totalidad estos requisitos. Afirman en el documento vinculado antes que abandonan los medios, pero no los fines; no han colaborado activamente con las autoridades para la identificación, captura y procesamiento de responsables de delitos terroristas: No ha habido declaración expresa (ni implícita) de repudio de sus actividades delictivas, ni existe petición de expresa de perdón cuya existencia en la legalidad niega López. Respecto a su desvinculación de la organización terrorista poco hay que decir, salvo que su rueda de prensa fue una prueba manifiesta de su vinculación.]

“A partir de hoy tenemos que ser absolutamente firmes en la exigencia de la disolución de ETA y firmes en la exigencia de la solución de las normas y de los principios de la democracia, entre los que efectivamente tienen que  estar la asunción de lo que ha hecho cada uno en este país”, reflexiona el político vasco. [Definir las voces: absolutamente, firmes, exigencia, asunción].

“Lo que tiene que suceder es que ETA desaparezca definitivamente de nuestra vida, no de nuestra historia porque ésta hay que escribirla tal y como fue, con memoria”, culmina Patxi López. [Siempre que no la vaya a escribir ella].

(Todo lo anterior, salvo las acotaciones en azul, son el resumen de la entrevista de Ana Pastor a Patxi López, en El Objetivo, de La Sexta, del pasado domingo. Cabían repreguntas, francamente).

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

135 respuestas a López y el perdón en la Sexta

  1. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días.

    Es que les da igual. Por mucho que se les diga que están equivocados ellos erre que erre, pues siempre habrá un plumilla dispuestos a reírles la gracia.

  2. Chigorin dijo:

    Demoledor e impecable su rotulador azul, patrón. Buenos días.

  3. Buenos días:
    «Ya no me quedan dudas de que cerrarás más veces los ojos y dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre, llamando a las cosas por los nombres que no son. A tus pasos los llamarán valientes.»

    Este Patxi es fiel a su estilo. Él y Eguiguren, dos. Y a ese buen chiquito que es Ramón Jáuregui no le molesta militar en el mismo partido que ellos.
    Lo mismo que en el caso de la Iglesia digo que mientras no excomulguen a Setién, Uriarte y toda la patulea de curas que les sigue no pienso poner la X en la declaración del IRPF, tampoco puedo hacer algo equivalente con el PSOE mientras tenga a estos en su seno.

  4. Andoni dijo:

    Azul sobre negro.

  5. Andoni dijo:

    Y yo si pondré la “X”.

    Cada uno tiene sus motivos.

  6. Carlos A. Vegas dijo:

    No se confunda Patrón…quienes debemos pedir perdón somos los españoles por obligarles a luchar contra nosotros.

  7. luigi dijo:

    El Proceso de Paztxi

  8. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días Patrón y señoras y señores argonautas.

    Loor a los ondulados.

    No soy el Patrón con su lápiz azul pero:

    “en la exigencia de la solución de las normas y de los principios de la democracia, entre los que efectivamente tienen que estar la asunción de lo que ha hecho cada uno en este país””

    ¿Las normas se solucionan? Esto a mi en la facultad se olvidaron de explicármelo.

    “asunción de lo que ha hecho cada uno en este país”

    Otra vez la repugnante equidistancia que pone a los asesinos al mismo nivel que al Estado.

    Y como ETA digan lo que digan sigue ahí con distintos medios para el mismo objetivo pues a lo de siempre y con el PNV de tonto útil. ¿Tan de piedra tienen los jelkides la cabeza que no empiezan siquiera a sospechar que con ETA crecida y con poder esta vez en vez de recoger “nueces” son sus palanganeros?


    TERRORISMO Piden un cambio de la política penitenciaria adecuada a los estándares internacionales
    Sortu asocia el desarme de ETA a la salida de las Fuerzas de Seguridad

    La jefa de presos etarras guardaba también una hoja de ruta de la izquierda ‘abertzale’
    Propone al Gobierno vasco el desarme de ETA y el repliegue de Policía y Guardia Civil

    http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/01/22/52df295aca4741c87a8b458c.html?a=21688bf33e02472dcaacc9d998c5230d&t=1390376147

    La legalidad esa está cumplida, igual que soltaron a lo peorcito de la banda por Estrasburgo ese mismo comité dio por buena la ley penitenciaria sobre la dispersión.

    Pero ETA, como buen grupúsculo marxista-leninista “nos hace la autocrítica”:

    “Partidos políticos y gobiernos deberán realizar «autocrítica sobre su actuación pasada en materia de violencia y víctimas». ”

    Me imagino mañana al inefable Azpiolea:

    “ETA ha terminado, el gobierno debe dar pasos para consolidar la PAZZZZ resistiendo a los extremistas de su partido como Aznar y Aguirre con su poder mediático, pasado mañana entregarán un tirachinas como gesto simbólico pero debe adaptarse la legislación penitenciaria a los nuevos tiempo y transferir las competencias a Euskad…”

    Camarada Azpiolea, te voy a hacer la autocrítica:

    1. Eres un pelma, siempre escribes variantes del mismo artículo.

    2. Todo lo que depones es mentira.

  9. yapoco dijo:

    Esperar de un periodista equidistante preguntas comprometidas sobre el procesodepaz es pedir peras al olmo. Si a mayores se trata de un asalariado de la sexta, ni te cuento.
    Buenos días.

  10. Carlota dijo:

    muy oportuna la cita que ha puesto don Vicente, de las palabras de Dª Pilar Ruiz Albizu a este pachi.
    Pero, don Vicente, lamento mucho tener que decirle que la ‘X’ a la psoe y a la ppoe la pone usted, y la pongo yo, queramos o no.

    Ha mencionado el Patrón al almirante Churrca que ha piado algo así como la incongruencia de Mas por emplear el inglés y no el gaélico en su campaña británica; y en el capítulo de ondulaciones:
    Magister Odolapaca dijo:
    Martes, 21 enero 2014 en 1:59 pm

    D. Thomson &Thompson y D. Gorpua, enhorabuena.

    ¿Qué se juegan que en la gala de los Goya se habla de Gamonal?
    Creo que están rodando ya dos películas “El acorazado Gamonal” y “Asalto al Palacio de Burgos”
    ¡Hace un frío en invierno!

  11. Buenos días.

    El señor Conde lo ha clavado, repitiendo las preclaras palabras de la madre de Pagaza le soltó. Esta señora tiene unas dotes de adivina que se la deberían rifar los departamentos de recursos humanos de las grandes empresas, su ojo clínico es de nota.

    ¡Patrón, lo que se están perdiendo las facultades de periodismo de España por no tenerle a Vd. de catedrático de ética en el periodismo!

    A mi me hubiera encantado tenerle como jefe de redacción si hubiera sido periodista. Ese rotulador azul, antes usábamos unos lapices mitad azules, mitad rojos que eran muy útiles. A mi me sirvieron para aprender.

    Patrón, Almirante, D. Magister, señoras, señores, hasta la noche.

  12. Belosticalle dijo:

    Es fuerte decirlo, pero hay personajes públicos que mejor no haberles conocido. Como este cabeza de chorlito, que la deconstrucción de SG pone en evidencia.

    Sin embargo ascendieron con nuestra complicidad, gracias a nuestros votos. La partitocracia de listas cerradas es la corte de estos milagros.

  13. Mil perdones, D. Vicente, no se de dónde he sacado que la cita de Dª Pilar la había puesto el Sr Conde y no Vd.

  14. hartitametienes dijo:

    Que manía con el perdón.
    Yo no quiero que pidan perdón, mejor dicho, no lo necesito, y además no se lo daría nunca.
    Lo que necesito y quiero es que cumplan sus penas íntegramente. Y cuando ello ocurra no oir más la dichosa frase de “han pagado lo que hicieron” como si la vida o la integridad física de las personas tuvieran un precio y se pagara en tiempo. Lo que no tiene respuesto no tiene precio, por eso -aunque muriesen en la cárcel con 150 años- jamás habrán pagado el precio de lo hecho. Habrán cumplido con el castigo impuesto, pero no borrado su culpa.

  15. Conde de Toreno dijo:

    Se lo iba a comentar Don Ciudadanomedio, ese mérito es de Don Vicente Torres. Muchas gracias de todos modos.

    También es de comentar lo de Anita Pastor, sobre cómo desde sus tiempos en RTVE la señora de Ferreras ha convencido a millones de que es ecuánime, imparcial y objetiva.

  16. Rorschach dijo:

    Patxi está tan centrado en diferenciarse de Alfredo que se está transformando en ZaPatxiero. Da grima.

    D. Magister, enhorabuena. Muy buenos días a todos.

  17. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Llegados de Pamplona, donde no tengo favoritos en aquel ordenador, me doy cuenta de que me he saltado anunciarles una nueva y oportuna entrada de BELOSTICALLE:
    Adiós, Sebastián, adiós …

  18. Conde de Toreno dijo:

    Decíamos ayer.

    Esa ecuanimidad se la ve según el invitado (y en la SECTA descaradamente, que es su lugar natural). Si es del PP, especialmente de los pocos liberales que aún se atreven a decirlo, rezuma mala leche y malos modales a partes iguales. Si es “progresista” sonrisas, dejar colocar el discurso y un pellizquito de monja de vez en cuando para que sigan creyendo lo de la periodista implacable.

  19. Pussy Cat dijo:

    Acabo de oír a Patxi López en la Onda. ¡Cómo ha aprendido a modular su voz para parecer un gran político!… y lo hace muy bien, pues como la mayoría de ellos, no dice nada con sustanshia..

  20. Buenos días, en el rural amanece muy tarde y no tengo noticias de ondulados.
    Gran entrada D. Santiago, aunque debiera tener en cuenta que Patxi iba para ingeniero, por lo que no tiene que saber de leyes; lo suyo es más de quedar bien.

  21. Sísifo dijo:

    Patxi y su partido luchan por la derrota de España ante cualquiera que haya enfrente. Todos lo saben: españa es culpable y solo se redimirá si se transforma en el mundo de sus ensoñaciones. Tras muchos años con ellos en el poder hemos llegado a tener esta tonta y obesa hidra asmática en lugar de una nación preparada. El complejo de edipo que arrastran nos destruye como país orgulloso (Ya saben, nuestro pasado es vergonzoso, nuestro presente es cobarde y no hay futuro) donde sus ciudadanos prefieren ser cualquier cosa a españoles.

    Es por eso que nunca marcarán una raya roja en los principios (en esto si son Marxistas, grouchistas mejor, groutxistas si son vascos) y siempre logran rebajarse. ¡Pobre Francisco López!

    En este sentido era lógico el razonamiento de hoy de Calleja en el programa de Herrera donde la culpa del radicalismo nacionalista era de los demás, del rechazo al inconstitucional estatuto, de no asumir con alegría la buena nueva de la renuncia linguistica, de rechazar ser insultado día si y día no, de no reconocer que el estado debe mucho a los chantajes de CIU o de ERC… Siendo culpables es obligatorio no defenderse y asumir, dando palmas con las orejas, la portura del contrario.

    Pero el PP es igual, ha tardado tres, o cuatro, años decidirse a rebatir las mentiras del Gobern no fuesen a pensar que eran centralistas… Porque el ejercicio de las competencias del gobierno central y normativas unificadoras son antidemocráticas (ya lo dijo Zapatero y le rebatió Rosa D.)

    En fin, si tu no te respetas no te respetará nadie.

    Buenos días.

  22. hartitametienes dijo:

    Querido D. Vanpoco ¿está usted seguro de la equidistancia esa que menciona?
    Aquí continuamente criticamos la equidistancia que parecen -dio bien, sí, parecen- exhibir políticos, informadores y algunas fuerzas sociales
    Pero yo aprecio que tal equidistancia NO es un posicionamiento igualmente cercano a una postura como a la otra.
    Yo en esa “equidistancia” sólo veo un disfraz de sacerdote pidiendo a las víctimas que se entreguen definitivamente en ofrenda como corderos sacrificados en adoración de ese “dios” que es la Pazzzzzzzzzzzzzz.
    Es como si en el juego de la cuerda, con personas de tirando de ambos extremos, de repente, en el centro, se colocaran un nutrido grupo, equidistante -eso sí- pero tirando hacia un mismo lado.

  23. Urbi et Orbi dijo:

    Ojo, que éste está en primera fila para las primarias del próximo otoño. Y Madina, y Carma -aquella que estuvo a pique de que se le cerrara la glotis cuando de ministra tuvo que gritar “Viva España” en un acto castrense-. Como decía el ATS Espada anteayer, virgencita, virgencita que no se nos vaya Fredo.
    **********************************
    Don T&T, D. Gorpua, Almirante, a lo que Vds. manden

  24. Doña ´Carlota, leo de vez en cuando la carta de Doña Pilar. En cuanto a las equis, la de Iglesia va en la declaración del IRPF, la del PSOE en el voto que pide de vez en cuando. ¿Cómo voy a votar a un partido que tiene en sus filas a alguien tan maleducado que no contesta las cartas que le escriben? En este caso, además, la carta puede calificarse como obra de arte. Es una maravilla. Ni aunque viviera mil años Patxi López podría escribir una carta así.
    Señor Conde, buenos días.
    Don Ciudadano, no se preocupe usted tanto. Hay cosas que no tienen importancia.
    Saludos para todos los lectores de este blog.

  25. Sísifo dijo:

    No releer lo es crito tre esto:

    España, tú, y seguro que alguna más.

  26. Sísifo dijo:

    ¡Madre que mañana!

    No me corrijo más. A currar.

  27. Oriana dijo:

    Patrón. Creo que no està recibiendo mis mensajes y watsapps. A ver si le llamo una tarde de estas vía centralita telefónica..!

  28. luigi dijo:

    López en la Sexta. Jugando en casa: Patxi impastor.

  29. López, calienta,… que sales.

    Enhorabuena a todos toditos los ondulati..madre que racha llevamos!
    Genial el Patrón en Desmontando a PachiLo (Deconstructing Pachilo para los biligües)

  30. Pussy Cat dijo:

    Les he dejado una variada selección de prensa en la entrada de ayer, como siempre. Pero vengo a decirles que no se pierdan el magnífico artículo del sabio, Aurelio Arteta. De rien.

  31. El tonto tomándonos por tontos. Paradojas de Apaña.

  32. Tomás dijo:

    Muy buenos días.
    LO de López es y ha sido de «absoluta, firme, exigente y asumida» reprobación moral y desprecio político. Esto es lo que merece LO de López.

  33. rostro pálido dijo:

    Efectivamente, que el grumete del portaaviones Bismark y los otros dos fenómenos sean la esperanza blanca de la psoe es para echarse a temblar después de haber reído.

  34. euskalmeteco dijo:

    Me hace gracia la manida frase de: SIN HABERLES CONCEDIDO NADA.
    Por favor, visiten la universidad: ahora EHU y antes UPV/EHU, vayan al interior de las provicias, el PSOE con el PSE hizo una reforma educativa a la medida del PNV y HB; el resultado es que el sistema educativo ha hecho su trabajito y es Bildu manda.
    ¡Cuidense!

  35. Buenos días. Enhorabuena Almirante y a D. Magister…

    Se dice el pecado, no el pecador, debió pensar Patxi.

  36. Magnífico recordatorio, don Santiago. Ese Poder ciudadano que a propósito de Gamonal tuitea Ana Pastor de La Sexta, ese poder batasuno está propiciando, ya ves, un soberbio boulevar de aterrizaje a los etarras excarcelados, que podrían incluso ir en las listas. ¿El asesino de Yoyes futuro Arkateko? ¿y por qué no, si se les mete en las meninges?
    saludos

    “La Democracia según San Nicolás Maduro y cía” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  37. Buenos días. Los terroristas independentistas se definen por sus fines y sus medios. Si los medios cambian, pero los fines siguen, el cambio nunca es definitivo. Sólo coyuntural.
    http://lapelucadejovellanos.blogspot.com.es

  38. luigi dijo:

    Patxi Lo-pez: El perdón de los pescados.

  39. botillero dijo:

    Todo puede empeorar: imaginen el día que la Sexta entreviste al respecto a Eduardo Madina.

  40. Hay varias frases que me han llamado la atención, pero voy a remarcar la última:
    “Lo que tiene que suceder es que ETA desaparezca definitivamente de nuestra vida, no de nuestra historia porque ésta hay que escribirla tal y como fue, con memoria”. Eso de escribir la historia tal y como fue, dicho por un socialista, me resulta inquietante.

    Fue George Orwell quien escribió, en Mi guerra civil española, estas palabras:
    “Ya de joven me había fijado en que ningún periódico cuenta nunca con fidelidad cómo suceden las cosas, pero en España vi por primera vez noticias de prensa que no tenían ninguna relación con los hechos, ni siquiera la relación que se presupone en una mentira corriente. (…) En realidad vi que la historia se estaba escribiendo no desde el punto de vista de lo que había ocurrido, sino desde el punto de vista de lo que tenía que haber ocurrido según las distintas «líneas de partido». (…) Estas cosas me parecen aterradoras, porque me hacen creer que incluso la idea de verdad objetiva está desapareciendo del mundo. A fin de cuentas, es muy probable que estas mentiras, o en cualquier caso otras equivalentes, pasen a la historia”.

    Este vicio se convirtió en método en la época zapaterista y la profusión de Ministerios de la Verdad ha sido uno de los elementos que han dado alas a los nacionalismos que últimamente se agitan en exceso en esta piel de toro. Reescribir la historia, ese recurso.
    Si se ha utilizado tantas veces, ¿qué impide que ahora lo haga ese grupo de canallas? Maestros han tenido en quienes ahora piden que la historia “hay que escribirla tal y como fue, con memoria”.

  41. El Capitán Alatriste dijo:

    El anterior secretario general del PSE, Nicolás Redondo Terreros, dijo en su momento que “ETA no mata cuando quiere, solo cuando puede y cada vez puede menos y cada vez debe poder menos”.
    Y así fue, y cuando llegó el momento que no podía matar gracias a que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado tenían a su miembros cogidos de los cataplines, ETA declaró el cese definitivo de su actividad armada (sic).
    Ese “cese” ETA lo vendió como un paso adelante, como la voluntad de abrir un proceso de diálogo directo que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias del conflicto (sic). Y esta mercancía la compró el PSOE, el PNV, los Oyarzabal y Quiroga del PP, Lokarri, Aizpeoleas y demás.
    Se ha perdido una oportunidad de enterrar a ETA definitivamente y ahora la tenemos en las instituciones y sus miembros en libertad.

    Buenos días. Mis respetos al Almirante y al Magíster.

  42. Chemoogle dijo:

    Espectacular Orwell (vid. serendipityman).
    Lo malo es que todos dicen que son los otros.

  43. viejecita dijo:

    Muchas gracias Don Santiago por esta entrada azul de hoy.
    Yo, es que no veo televisión en directo, y la sexta, ni siquiera en diferido, y menos para leer a Lopez; Pachi, que sería muy capaz de cambiar de acera, con tal de evitarlo, si me lo cruzase por la calle.
    El caso es que, de estas cosas, me llegan retazos, que me dejan muy alarmada. Y esta exposición suya me tranquiliza bastante. Que aunque haya pocos políticos actuales capaces de aceptar sus correcciones, creo yo que muchas personas de las de a pié, las estudiarán y las harán suyas. Porque yo SÍ creo en los españoles. Que no hay más que mirar abajo de la página de este blog , el número de visitantes, y leer a los distintos Argonautas ( que sí, los hay que son unos fenómenos , y no servirían de ejemplo en un muestreo, pero también estamos muchísimos, “del montón” – como se decía en mi juventud cada vez que alguien te decía guapa, o lista, o algo así -, y solemos razonar sin histerismos y sin repetir consignas – con alguna excepción flagrante, que sirve justamente para resaltar el contraste – )
    Así que, me he quedado mucho más contenta, después de leerle, y de leer a D. Vicente Torres, y Don Conde
    Y decir también que yo no ponía la X de la Iglesia Católica desde que empecé a pagar impuestos, pero que sí que la empecé a marcar desde hace unos años, viendo la campaña en su contra que nos hacían en todas partes. Y que, en cambio, cuando algo me parece mal, como los Setién y cía, escribo a la más alta jerarquía que se me ocurra, y Siempre que lo hago, me contestan a vuelta de correo, llamándome hija ( y eso que yo siempre especifico que estoy totalmente descarriada ), dándome toda clase de explicaciones, prometiendo estudiar lo que les digo, y mandándome estampitas dedicadas junto con sus bendiciones…

    Y ahora, Aparte de Cifuentes, y de Aguirre, que, al menos a mí, siempre me contestaron, y ayudaron en lo que podían, ¿ alguno de ustedes tiene experiencia de que le hayan contestado a sus cartas quienes estuviesen en el gobierno ?
    Pues Eso.

  44. Lindo Gatito dijo:

    [Definir las voces: absolutamente, firmes, exigencia, asunción].

    ¡Me sé la última, me sé la última!


    El vino que vende Asunción,
    ni es blanco, ni es tinto, ni tiene color.(*)
    ¡Asunción!, ¡Asunción!,
    hecha media de vino al porrón.

    (*) Hablando de Patxi, ¡caramba, qué coinsidensia!

  45. Asturianín dijo:

    Buenos días a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    ETA está derrotada. Los derrotados etarras y su entorno están gobernando en varias partes de la CAV, manejan parte de las instituciones de esa CAV… “Derrota pírrica”. (Sí. Ya sé que no es correcto. Pero mi léxico se está contagiando de mi sintaxis).

    Gracias por su tinta azul, Patrón D. Santiago.

    D. Magister Odolapaca, D. Churruca, ondulados de días pasados: Mi más sincera admiración.

    D. Rubín de Cendoya, gracias por el enlace a In memoriam de las 9:11 a.m. de hoy, puesto en la entrada de ayer martes. Feliz estancia.

    Hasta la tarde.

  46. Lindo Gatito dijo:

    «Patxi iba para ingeniero» Nos dice D. RUBÍN a las 9:36 am.

    Es verdad. Dejó la carrera faltándole solamente cinco años para terminarla.

  47. Conde de Toreno dijo:

    Doña Viejecita, muchas gracias por su amabilidad (y la del Patrón y resto de argonautas) para mis pocos méritos.

    Y no se venda tan barato, merece Ud. mucho la

  48. Conde de Toreno dijo:

    … la pena.

    “Marditos” teléfonos.

  49. Lindo Gatito dijo:

    Como con casi todo, los Moty Python también profetizaron a Patxi. Véanle esta secuencia, con su noción particular de victoria (propia) y derrota (ajena):

  50. belisario dijo:

    …“¿dónde está en la legalidad que tengan que pedir perdón?”.

    ¿Y dónde te ponemos el listón, Paquirrín? Habría que cavar hasta Nueva Zelanda.

  51. luigi dijo:

    Patxi: Todo lo que no es traición, es plagio.

  52. El Capitán Alatriste dijo:

    Ha fallecido Manu Leguineche.
    DEP.

  53. D. Santiago y compañía, he oído en onda Cero cómo también decía que la banda no había conseguido nada con las armas “y, ahora, menos todavía!”

    ¿Menos que qué, Patxi?

    EQM

  54. Penalty y Expulsado dijo:

    No sé ponerme un lazo negro. Él si fue un vizcaíno universal, con el dardo en la palabra y con la palabra como dardo amable. Descanse en paz Manu Leguineche.

    En otro orden de cosas, cohetes luctuosos para los ondulados de la triste jornada.

  55. Penalty y Expulsado dijo:

    Confío en que a don Vicente Torres no le dé un espasmo: El emérito, en absoluto desacuerdo con el encarcelamiento de Otegui.

    (hay que tener más fe que don Neo para tragar ciertas cosas de la prelatura)

  56. Penalty y Expulsado dijo:

    En Estados Unidos no hay listas cerradas y cada uno vota al que quiere; no como aquí.

    (mejor nos iría si nos codeásemos con los alcaldes en la neverra)

  57. Carlota dijo:

    les enlazo este documento de hace nueve años, cuando el sentimentalómetro cataláunico a duras penas daba un 30 % de afectados o infectados. Es un “diálogo sobre nación, identidad, ciudadanía”, y es un diálogo clásico, o sea, de dos, como los duelos clásicos: Jon Juaristi y Arcadi Espada.
    El tiempo no pasa en balde.

  58. Rorschach dijo:

    Doña Carlota, esos eran otros tiempos. En nuestros días, la insolencia del centralismo español no conoce límites. Se ha venido arriba y ya no respeta ni las señas más sagradas de la nación catalana. Vea, vea: El juez Ruz admite la querella contra Rosell por el fichaje de Neymar.

  59. D. Penalty, y lo peor es que Montoro para mantener el déficit tendrá que subir los impuestos, y asi seguir regando con unos millones mas del FLA a Mas y Mas-Colell.

  60. luigi dijo:

    Barça. 94,4 millones de euros: Neymar ni menos.

  61. Dr.Asclepio dijo:

    Este puede ser el próximo lehendakari de España. Es casi como Zapatero. Sabe que hay que convencer a los tontos para llegar al poder. Va por buen camino…

  62. candela dijo:

    Bueno, si Belén Esteban puede escribir un libro no veo porqué Pachiló no puede dirigir el socialismo obrero y español del s XXI.

    Magister y Churruca, olés,

    Doña Tasmania, con un día de retraso, felicidades.

    Buenas tardes.

  63. Don Penalty, para referirme a Uriarte tengo a mano este libro http://blogs.periodistadigital.com/libros.php/2008/05/20/-el-gran-libro-de-los-insultos-de-pancra

    No es suficiente, pero menos da una piedra. La palabra Uriarte en sí misma podría ser un insulto más gordo que ese libro, sino fuera porque hay otras personas que llevan este apellido. (Yo le escribiría al papa, pero para qué. No quiero que me responda, sino que lo excomulgue).
    Doña Viejecita, buenas tardes.

  64. candela dijo:

    Estupenda entrada y estupendo artículo del patrón en EM.

    Como parece que han echado LSD en el agua (como querían hacer los santones hippies) y las neuronas generales están de viaje, conviene, por imperativo testimonial (Belosti) subrayar lo que testimonia el patrón en su artículo.

    Frente al objetivo de la disolución de ETA, la Izquierda Patriótica define como objetivo que “ETA deje de ser un agente con armas”
    En su confuso e inmoral uso de las palabras, son transparentes. Que ETA siga viva y gloriosa y con papel en el drama. Las armas en el cuarto de los trastos.

    Supongo que Pachi tendrá una respuesta absoluta y contundente a la reivindicación de la existencia de una ETA buena
    ——
    DEP, Manu Leguineche.

  65. compas1967 dijo:

    Buenas tardes. ¿Y dicen ustedes que este señor Lopez sera uno de los candidatos?

  66. Babayagá dijo:

    Espero que su candidatura quede donde dejó su carrera de ingeniero. Entre tanto este señor Lopez sigue queriendo insultar nuestra inteligencia.

  67. arcu dijo:

    Magnífica persecución de lo que parece que significan las palabras y lo que realmente dicen, Patrón. Yo siempre he visto a PLo como un vividor, en este caso de la política. Si, como se ha dicho, pretende presentarse a las primarias para secretario general del PSOE, arreglaos están y peor estaremos.

    ETA derrotada

  68. Buenas tardes,
    Hoy ha ido un inspector de la Consejería de Educación al colegio de mis hijas (concertado de los humildes) para cerciorarse de que no se usa material docente prohibido: cuadernos rubio, activity books, etc.
    IU busca cualquier excusa para suspender el concierto de un colegio católico.
    Tienen alergia a la libertad.

  69. Parmenio dijo:

    Almirante, Magister, a sus órdenes. Maestro Leguineche, grande entre los grandes, que la tierra le sea leve.

    Nadie como el Patrón para practicar el novedoso género de la autopsia en vivo. Va bien servido el leve López con el repasito de lápiz azul. Es muy interesante como el Lendapachi avanza la nueva fase del proceso de rendición ante ETA: activar las concesiones penitenciarias a los terroristas sin esperar a que ETA se disuelva mientras se sigue gritando el “hemos ganao”.

    Ya lo había puesto negro sobre blanco el juglar del proceso, el ínclito Aizpeolea, cuando pidió el domingo a Rajoy que no esperara a la disolución de la banda terrorista para empezar a acercar y soltar presos y, eso sí, hacer mucha pedagogía, que es como llama don Luis a mentir diciendo que ETA ha sido derrotada.

    Vemos con los presos el mismo proceso que se utilizó con el brazo político de ETA, primero se blanquea y se le da el tratamiento de no ser parte de ETA, luego se procede a la concesión de favores legales que superen la legislación vigente y a por el siguiente trozo. ETA ya ha “colado” como legal a Batasuna en las instituciones (nadie serio mantiene que Bildu, Sortu o Amaiur sean algo distinto a Batasuna). Ahora se trata de desvincular a los presos de ETA de ETA porque, como han aceptado la legalidad y se han hecho una foto (Ta-chaaaan) ya no son parte de ETA y por lo tanto no se les debe aplicar legislación antiterrorista. Después vendrán los logistas, luego los pistoleros, luego los dirigentes y, finalmente, ETA estará vaciada, con todas sus partes perfectamente blanqueadas y legalizadas y, probablemente, gobernando las Vascongadas con el apoyo del PNV o del PSOE. Pedagogía dice.

  70. Conde de toreno dijo:

    “No tuvimos infancia, pero tuvimos Vietnam”.

    DEP Manu Leguineche, un periodista.

  71. luigi dijo:

    El Proceso. Patxi López: El desconocimiento de la Ley, no exime de su incumplimiento.

  72. Gorpua dijo:

    Proceso de paz: Patxikoria para todos.

  73. Gorpua dijo:

    Enhorabuenas, D. Magíster y D. Churruca.

  74. Bruno dijo:

    Lo López:
    Tanto tiempo con el proceso de rendición y aún no se sabe el código penal relacionado. Un ingeniero, con título, se lo sabría.
    Algo no cuadra, o cuadra. Abandonó la Ingeniería a los 28 años, wikipedia, y con un sólo curso, ¿seguro?, aprobado. Un ejemplo de voluntad en el conocimiento. Otro ejemplo de incapaz que se va a la política.
    Su máxima: la verdad es lo que políticamente me interesa. (No es exclusivo. Para eso tienen la competencia de Educación)
    Tiene que mantener lo de sin nada a cambio. Es lo que dijo el estrellado. Lo que mantuvo el mediador alocado. Y lo que ha venido diciendo este vocero aspirante a estrellado. No se va a volver atrás ni, menos, a desdecir.

    Yo no me creo lo de que la ETA no podía matar y estaba vencida. ¿De dónde se sacan eso? Eso es lo que nos han vendido para rendirse. De hecho, la T4 es la muestra de lo contrario. Otra cosa es que la ETA haya visto que mejor no seguir por ese camino. Vende la cabra, que ya tienen amortizada, y estos linces se la compran. Y, con eso, pues dice que no mata y a la marcha. Como el Sr. Lobo con el pasado, lo limpia, y vuelta a empezar. Porque si no se disuelve alguien la puede reconstruir.
    ¿Cómo lo López se presenta con el gran mérito de que dejan de matar, sólo ese, si resulta que oficialmente ya no podían matar?
    Es como el círculo vicioso del separatismo. llegará otro que no reconocerá pactos pasados y vuelta a empezar.

  75. D. Luigi, 5:21 grande, muy grande y muy exacto.

    ETA lo que ve difícil es matar y que no les pillen. Matar es muy fácil, lo demuestra el hecho de que se han logrado mas de una vez con el presidente de los EEUU, y casi lo logran alguna vez mas y eso que se gastan una pasta.

  76. Richal dijo:

    Hablando de izquierdas:

  77. Bruno dijo:

    Richal dijo:
    Miércoles, 22 enero 2014 en 5:39 pm
    ¿Sólo zurda?

  78. Gorpua dijo:

    Lo puse hace un año, pero aquí va de nuevo la foto de la promoción de Patxi. Es el de gafas.

  79. belisario dijo:

    No está mal ser de izquierdas, aborrecer lo español, identificar a la Guardia Civil y al Ejército con el fascismo y perder el culo por un despacho: conoces a gente.

  80. Buenas tardes. D. Richal, deje a mi Scarlett. Primer aviso.

  81. Tasmania dijo:

    Vomitivo Pachi. Vomitivo el titular. Vomitiva Ana.
    Buenas tardes

  82. Gorpua dijo:

    El Objetivo: Ana pastorea.

  83. Richal dijo:

    Don enterrador dejaré a su Scarlett cuando le diga a Charlize que vuelva al hogar dejó a cambio de un enterrador de palaequeña

  84. Gorpua dijo:

    Se confirma. Interior no sólo avisa a los interesados cuando sale de cacería. También alecciona a la población en general de las mejores maneras para no entrar en el trullo.

  85. Me da que Pachilo le guiñó el ojo a Ana Pastor. Unas dos mil veces.

  86. D. Richal, deje mis herramientas en paz. ¿Acaso me he metido yo con sus miniaturas?

  87. Gorpua dijo:

    Los indios amazónicos regalan un amuleto a los Príncipes en Fitur.

    Sus Altezas han manifestado que lo colocarán en la estantería al lado del vudú de Urdangarin.

  88. luigi dijo:

    El Proceso. Eta: Un perdón desorejado.

    +
    Muchas gracias, don Ciudadanomedio, por su generosidad.

  89. Conde de toreno dijo:

    Ya que se ha abierto la Neverra.

    Finos argumentos jurídicos de la izquierda pura:

    “Ofensiva contra el ministro
    Una diputada de IU, a Gallardón: “Apelaré con las tetas” la ley del aborto
    La diputada comunista carga contra el ministro por “una ley que no tiene vigencia en mi cuerpo, que me excomulga, me proscribe…”

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-01-22/una-diputada-de-iu-a-gallardon-apelare-con-mis-tetas-la-ley-del-aborto-1276508919/

    Los jueces aficionados al “uso alternativo del derecho” gustan mucho de los sofismas, pero al menos piden eso, aceptar como argumento “las tetas” para basar una apelación creo que es excesivo hasta para ellos.

    Además que eso que llama “apelación” sería un recurso de inconstitucionalidad para el que IU no tiene diputados suficientes para su presentación, que se apunten al del PSOE -que seguro que recurre, sin verlo- puede ser, pero como quieren ambos ser la “vanguardia progresista” a saber.

  90. Richal dijo:

    – ¿…y dice usté que lo importante no es lo de la independencia, que lo que preocupa al país es si la Infanta entrará andando o en coche?
    – visto los telediarios, eso parece
    – ¿y Mas que dice de esto?
    – que cuando él entre al juzgado querrá un paseillo con pasodoble.

  91. Neo... dijo:

    Patxi: cuando está a Eta, a Eta y cuando está a rollez, a rollez.

  92. Conde de toreno dijo:

    “Fracaso del frente internacional
    Mas prepara un desembarco de tertulianos separatistas por toda España
    Insta a sus consejeros a extender la causa por todas las autonomías con entrevistas y actos políticos.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-01-22/mas-prepara-un-desembarco-de-tertulianos-separatistas-por-toda-espana-1276508885/

    ¿Todavía más de esos?

    El Massatma Arturo es también seguidor del divino marqués de Sade aunque le falte compararse con él.

  93. Carlos A. Vegas dijo:

    Un regalo para anticonstitucionalistas

  94. Feroz dijo:

    Buenas tardes.

    Este gabilondino ha leído el libro de “Anchovies”, y escribe Lenin como los vietnamitas (tiene una estatua en Hanoi).

    PILLO | 22/01/2014 12:30:59
    Los clasicos del marxismo Le-nin escrivio sobre los monopolios de estado y la acomulacion de riqueza cada vez en menos manos. Razon sobrada para la verguenza española y el estado de los abuelos españoles que fueron motor de la historia mas de medio siglo con jornadas de 12 /14 horas de trabajo diario. hoy los listos de la jungla de Revilla, no tienen la solución y si faltaba algo cada vez mas chinos Vares, Azares y economía sumergida, el mundo capitalista depende en buena parte de la china continental, convertidos en estados rentistas a vivir del cuento asi van las cosas.

  95. Gandumbas dijo:

    “El grupo del PSC en el Parlamento catalán ha visualizado este miércoles en el arranque del pleno la nueva situación de los diputados díscolos, a los que ha cambiado de escaño para sentarlos juntos en la última fila” (Libertad Digital).
    Pere Navarro ya les ha advertido que, a la próxima, van directamente al rincón de pensar.

  96. Pachi o el cura rojo ” Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris “

  97. Andoni dijo:

    En un pueblo de una pequeña comarca vasca, un hombre que vivía en un caserio en la ladera de un monte llega a la tienda del pueblo en un crudo día de invierno, con una tremenda helada, y un frio que te podrías reír de Siberia. – Aupa Joseba, -le dice al dueño-, quiero que me vendas una de esas bolsas de goma que se le pone agua caliente dentro para calentar la cama y tener los pies calientes. – Coño, Patxi, ¡que mala suerte!. Justamente esta mañana le vendí la última a Izaskun, la del baserri Maitetxu. – Patxi, puteado, le dice: ¿Y qué hago yo ahora con el frio que hace por la gau (noche)? – No te preocupes hombre, yo te presto mi gato. – Ahí va, la hostia !!!! ¿Tu gato? > – Mi gato es gordito, te lo colocas en los pies dentro de la cama y verás que calorcito que te da toda la noche. El martes ya tendría más bolsas de esas. Vienes a por una y me devolverías el gato. – Bueno, éstá bien. Gracias Joseba. – Adios Patxi. Joseba coge el gato y se dirige a su caserio. Al día siguiente, aparece Patxi en la tienda de Joseba con la cara desfigurada por los arañazos del gato. -JOSEBAAA !! ¡¡Me cago en la puta!! Vengo a devolverte este gato de mierda y te lo puedes meter por el culo. Mira como me ha puesto la cara. – Pero Patxi, ¿que ha pasado pues? Si es lo más manso que hay. – ¿Manso?…… La madre que lo parió!!, el embudo en el culo lo aguantó bien, pero cuando empecé a echarle el agua hirviendo, se puso como loco….. el hijoputa.

    (C) D. Espía.

  98. Inocencio dijo:

    Si les gusta el canto a cappella http://youtu.be/Bbzrs_lOgKI

  99. jachuspa dijo:

    ETA/HB: Herri el ejecutor/Herri el sucio

  100. Feroz dijo:

    Hoy les traigo pesca del Mediterráneo en catalá.

  101. Artanis dijo:

    Buenas…

    Repreguntar es rematar. Y eso, sólo se hace a los de derechas…

  102. viejecita dijo:

    He visto, gracias a un enlace en el blog de No a Todo, esta noticia:

    http://www.elmundo.es/america/2014/01/22/52dfe0eae2704ea74a8b4570.html

    Cuenta como en Argentina, han prohibido las compras por internet. Sólo se pueden hacer 2 compras al año, y si pasan de 25 $, tendrán un arancel añadido del 50% del precio del envío.
    ¿ Habrá sido idea de Garzon ? Espero que no se le ocurra a nadie del gobierno copiar esta medida. Desde luego, por mi parte, si me prohibieran comprar en Amazon, me hundirían en la más absoluta miseria…
    Prefiero ni imaginarlo.

  103. isi dijo:

    “Apelaré esa ley que no tiene vigencia en mi cuerpo; que me excomulga, me proscribe, me desaparece; con los muslos, con el pubis, con los brazos, con las venas, con el cuello, con las amígdalas, con el iris, con la cornea, con las uñas, con las rodillas. ¡No! Apelaré. Apelaré con las tetas, con el puño, con los pies, con las orejas, con las pestañas, con la espalda”.

    Parece que la diputada de IU, la señora de las Heras, haya desplegado hoy en el congreso el lema de las femen ¡Aborto es sagrado! a golpe de citar rincones variopintos del cuerpo humano, como el iris, las córneas, las uñas o las amígdalas. ¿Pero por qué? Con tetas y pubis hubiera sido suficiente para que Gallardón captara el mensaje. Puede tratarse de una cuestión de énfasis, no lo discuto.
    Pero reconocerá al menos la diputada que su apelación contiene elementos fantasiosos que rozan el paroxismo histérico ( “me excomulga , me proscribe , me desaparece” ), a la vez que tras un recorrido anatómico tan diverso, resulta que su requerimiento termina exento de cerebro y corazón. Órganos sin los cuales ( estaremos todos de acuerdo), la vida es imposible.

    Enlazar todo esto con Patxi López y su habitual falta de vergüenza ( que es la de todo el PSOE al proclamar una derrota de ETA donde hay una claudicación del estado de derecho y de la democracia ) es un ejercicio que dejo hacer libremente a cada uno.

    Fantasioso, sin corazón, sin cerebro… Sí, creo que hay material suficiente.

  104. Inocencio dijo:

    Claro que tiene enlace D.Isi. Siguiendo las reglas lógicas pachianas,está claro que esta mujer se ha rendido.

  105. Inocencio dijo:

    De todas maneras,ha dado todo un ejemplo.Creo que si la Infanta apela con todo eso,se libra.

  106. isi dijo:

    Y dejo la BSO de hoy, no sin antes felicitar a todos los ondulados ( Don Churruca, Don Gorpua y Don Tomson & Tompson ).

    Jude , de Adrian Johnstone.

    Buenas noches a todos.

  107. isi dijo:

    Igualito Don Inocencio. La diputada de IU está ya derrotada de entrada, aunque todavía no ha entregado las armas. Lo de las uñas y las rodillas no creo que le haya sonado muy bien al ministro Gallardón.
    Saludos.

  108. arcu dijo:

    No sé ustedes, pero yo prefiero mil veces a JLo que a PLo. A todos los niveles.
    ·····
    Honores y salvas a los ondulados de hoy (manque sea tarde), D. T&T (¿orta vez?) D, Gorpua y a D. Churruca.

  109. Andoni dijo:

    Dice Patxi: “Hemos conseguido acabar con Eta sin haberles concedido nada”.

    Comprendo perfectamente como se debe sentir este pobre hombre. Yo llevo varios trienios pregonando a los cuatro vientos que a Charlize Theron le hice un “cinco sin sacar” en unas rebajas de Enero y me hacen el mismo caso.

  110. kepaminondas dijo:

    Buenas.

    Sólo un momento para tratar de aclararme. ¿La que apelará con las tetas es la simpática señora o señorita de las 5.30 o es otra distinta?. Más que nada porque con semejantes argumentos Gallardón lo tiene difícil.

    Ya sé, ya se. Supongo que quedará cerveza fría en la neverra.

  111. Ramius dijo:

    patxi lopez, proximo representante de… algo en el Festival de eurovision interpretando «por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas». letra: pnv. dirige la orquesta: rbcb. coros: mariano y los niños cantores del pp.

  112. Inocencio dijo:

    Apelar con el iris tiene su aquel.Ahora bien,con las orejas ya es otra cosa.Sin ir más lejos fíjense en D. Cristobal.A que intimida.

  113. El Capitán Alatriste dijo:

  114. Inocencio dijo:

    Termino ya,antes de irme al catre,dándole una sugerencia al ministro de Justice. Podría contestar con esa conocidísima canción que dice : dale vigencia a tu cuerpo Macarena,dale vigencia a tu cuerpo y cosa buena…….

  115. Buenas noches Don Santiago. Buenas noches tengan ustedes.

    Noviembre de 2011.
    Debate electoral en TVE. (minuto 16:55)
    Rubalcaba: “Esto de ETA está encauzado”
    Rajoy: “Suscribo sus palabras”

    Enero de 2014.
    Patxi López: “Hemos conseguido acabar con ETA sin haberles concedido nada”
    Rajoy. “Mi política antiterrorista no ha cambiado”
    Ana Iribar: Me sorprende tanto la política de Rajoy que no pienso votarle más

  116. Inocencio dijo:

    Lo siento,no puedo irme a dormir sin rebautizar a la sra diputada de IU. Como apele,a torso desnudo,pasará a ser conocida como sra de las Peras,no de las Heras.Ahora sí,me voy,castigao.

  117. hdayala dijo:

    Aunque estoy más atrasado que el reloj de ayer, y no he leido los comentarios de esta y la anterior cubierta,…. patrón, olé por la disección patxiana.

  118. Cándido dijo:

    Buenas noches, me ha gustado ver que la Johannson es zurda.
    Gracias Don Richal.

    Gran entrada Don Santiago.

  119. Pussy Cat dijo:

    Caramba, parece que Hollande también trabaja con la cabeza:
    Hollande se plantea recentralizar Francia y pasar de 22 a 15 regiones

  120. Pussy Cat dijo:

    Por favor, vean este vídeo de una brava intervención de Gorriaran por la educación en Navarra.
    La enseñanza pública no puede estar al servicio de la criminalización

  121. Pussy Cat dijo:

    Insisto, vean el video anterior. El diputado de Amaiur riendo y el del PNV, ofendido como una damisela ultrajada.
    Asko, mutxo asko. .

  122. Napo dijo:

    Con lo de “ETA está derrotada” hemos conseguido inventar la “Derrota pírrica”.

  123. arcu dijo:

    Magnífico Gorriarán, Dña. Pussy, cantando las cuarenta a los ‘demócratas’ vascos.

  124. Carlos A. Vegas dijo:

    Ascensión de las Heras: Aborto, «Post hoc ergo propter hoc» de lo que realmente deseo

  125. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Por aki arriba, el diluvio.
    Fundación para la Libertad, ya:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  126. Pussy Cat dijo:

    Arcadi Espada, acertado:
    Los rotos

  127. Carlota dijo:

    y dice don Cándido que le ha gustado ver que la Sra. Johannson es zurda. Es una media verdad. Que le ha gustado ver, no lo dudo; pero que se haya fijado en la lateralidad, … no lo creo.

  128. Pussy Cat dijo:

    En esta noticia, en la que pretenden colarnos una mentira indecente, nos hablan del “Carácter integrador” de las haurreskolas (parvulario). La realidad es una inmisericorde inmersión del infante en el medio vascohablante, con el correspondiente susto del crío:
    Uriarte destaca el carácter “integrador” de los centros del consorcio ‘Haurreskolak’
    Ellas, Anjeles (sic) Iztueta a la cabeza, solo quieren que aprendan euskera, lo demás no sirve para ná.

  129. Pussy Cat dijo:

    Nuestra hora de San Sebastián:
    La fiesta, la tarta y el mapa

  130. Buenos días a todos. Aniversário de Alfredo Ramos y Gregorio Ordóñez.
    In memoriam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s