La izquierda bulevar

Bule Ayto 2

Conozco ese lugar desde mi infancia. Cuando Burgos fue declarado Polo de Promoción Industrial, Gamonal era un barrio de Burgos por el que se accedía a la ciudad, un barrio lleno de calvas que se fue poblando con empresas y urbanismo urgente. Lean aquí las razones y las propuestas de IU. ‘¡Ahora no! No es el momento’. No será por la crisis. La EPA del primer trimestre de 2011 registró un descenso de la ocupación de 256.500 personas.

El PSOE tiraba más a lo grande en aquellas elecciones:

PRINCIPALES PROYECTOS A EJECUTAR

􀁺Remodelación integral de la Calle Vitoria, desde la Real y Antigua de Gamonal hasta la Avenida de Cantabria.

􀁺Construcción en la Calle Vitoria de un gran aparcamiento que resuelva los problemas existentes.

􀁺Plan director de remodelación del barrio de Gamonal, con una nueva urbanización de la Avenida de Eladio Perlado.

Mientras, no hay izquierdista que no recurra a la falacia económica. El bulevar costará ocho millones de euros mientras la guardería de Gamonal amenaza de cierre por falta de 13.000 euros. Los destrozos causados por los manifestantes en cuatro noches equivalen al cierre de  cuatro guarderías. ¿Cuándo será el momento? Cuando gane la izquierda, como es obvio. Y proponen que toda obra superior a 100.000 euros sea sometida a referéndum, en busca del asamblearismo total.

El barrio empezó a cambiar en 1964. Los escolares de entonces fuimos invitados a manifestar nuestro contento por el Polo ante el Gobierno Civil, situado al comienzo de la misma calle Vitoria que pocos kilómetros más arriba se convierte en la milla del conflicto, el día en que el ministro de Trabajo, Jesús Romeo Gorría, viajó a Burgos para oficializar el asunto. ‘Gracias, Romeo’, decía una pancarta. Aquel urbanismo de pobres que cambiaba la cara de Gamonal para darle un aire de colmena, de aglomeración urbana en toda ciudad industrial que se precie, era santificado con nombres muy de la época: Barriada Juan XXIII, el Papa que acababa de organizar el concilio Vaticano II, o Eladio Perlado Cadavieco, que era el nombre del gobernador civil que aquel día recibió a Romeo.

Bulevares PSOE

He recorrido esa entrada a Burgos cientos de veces y todas ellas me pareció un pórtico inadecuado para una ciudad que una vez superando el trámite inhóspito de la calle Vitoria hasta la antigua barriada militar, se convierte en una capital amable que se puede recorrer entre árboles desde el paseo de la Quinta, en la margen izquierda del Arlanzón, hasta el Espolón y el paseo de la Isla, con patos nadando en las aguas del río.

Verdes praderasUno siempre creyó que esto era un ejemplo de urbanismo razonable, especialmente para la izquierda, cuyos sueños urbanísticos han estado poblados siempre de espacios verdes, aunque fueran macetas. José Luis Garci hizo una película sobre el verdor como aspiración cromática del progresismo español en 1979, ‘Las verdes praderas’. Vean a la izquierda el modelo de ciudad que proponía el PSOE aquel mismo año en el cartel electoral de las primeras elecciones municipales. Observen a continuación el cartel de la película.

El póster, al descender a los programas se convierte en el proyecto del bulevar . Un carril bici flanqueado por dos tiras verdes que lo separan de la la calzada y, eso sí, con aceras más anchas y árboles. Manifiestamente mejorable. . Uno habría estado preparado para una reclamación insurgente de la izquierda en Gamonal, tipo: La derecha solo invierte en urbanismo en el Espolón y el casco histórico, mientras  barrios de los trabajadores carecen de zonas verdes,  y están atravesados por una carretera general de cuatro carriles. Cemento y coches.

No estaba uno emocionalmente preparado para encontrarse con una izquierda como ésta, que reivindica cemento y coches y una carretera general con cuatro carriles. Y  aparcamientos de superficie. Tiene cojones, Romanones. Qué desagradecidos. Con la pasta que le han sacado en comisiones a los aparcamientos subterráneos todos los partidos. Sí, también los de izquierda.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

133 respuestas a La izquierda bulevar

  1. Santiago, estoy de acuerdo con la idea general del artículo. Vivo en Burgos y me parece un sainete injustificado todo lo que se ha montado, de hecho estoy seguro de que si los resultados electorales hubieran sido otros, se había hecho una intervención en la calle Vitoria similar a la propuesta por el PP en un 70-80 % sin que hubiese habido oposición alguna.
    Dicho lo cual, la imagen que colocas al lado del logotipo de IU nunca apareció en su programa, es simplemente un fotograma del vídeo en el que se ve el Bulevar desde el otro lado. ES un error que deberías corregir.
    Un saludo
    @fjaz79

  2. El Capitán Alatriste dijo:

    El recuerdo que tengo yo de esa calle es el de los atascos que te chupabas cuando todavía no existía la circunvalación y la N-1 pasaba por ahí.
    Pongámosle banda sonora.
    Dedicado a Doña Repanocha ya don CiudadanoMedio que están de cumpleaños.
    Buenos días.

  3. Carlota dijo:

    ja!
    “La izquierda Bulevariana” tituló su última -que no postrera- columna en LD Pablo Molina.
    Normal la coincidencia.

  4. Gorpua dijo:

    Lo que quiere IU es que la clase obrera de Burgos no se aburguese.


    ¡Felicidades, doña Repanocha y don Ciudadanomedio!

  5. Buenísimo, mereció la pena la espera.

  6. luigi dijo:

    IU: La izquierda socavar.

  7. Ya les tengo felicitados en la entrada de ayer, pero lo merecen doblemente, Doña Repanocha, D. Ciudadanomedio, que tengan un día muy feliz y sigan así todo el año

  8. Hiruk dijo:

    Decia un manifestante en la televisión que cómo iba a pagar 19.000 euros por una plaza de aparcamiento cuando no tenía ni para comer. O sea que no tiene ni para comer pero tiene automóvil. Por el coche se paga lo que sea pero el aparcamiento me lo tienen que poner gratuito.

  9. Ramius dijo:

    Pues si esto va de boulevares…

  10. Buenos días, aún. Muy bueno Patrón. Pero ahora dirán algunos que los programas no están para cumplirlos, sino que éstos son una guía de intenciones que pueden cambiar si el pueblo no está de acuerdo. La dificultad está en “definir pueblo”.

  11. Andoni dijo:

    Yo siempre pensé que un “bulebar” (o bulo en un bar) era lo que mi amigo Josito contaba a la hora de la partida de mus, todas las tardes a las cinco y cuarto, mientras le guiñaba un ojo a su compañero: Yo esta noche siete sin sacar. Pero no, parece ser que un bulevar es un sitio donde hay zonas verdes, poco tráfico, aceras amplias… y encima en Burgos.
    ¿Ustedes saben el frío que hace en Burgos? Es el único sitio del planeta que no hay manera de orinar en la calle en pleno invierno: no te la encuentras, ni aunque arrebusques. Es más, es la única ciudad del mundo en que las prostitutas callejeras llevan traje de neopreno y soplete (este último para los clientes, claro).
    ¿Se imaginan los resbalones que se pegarían los burgaleses con tanto rocío en tanta hierba? ¡Qué de costaladas, esguinces y roturas de escafoides!¡Cuanto gasto para la Seguridad social! Por eso, no es extrañar tanta manifestación en contra de tamaña equivocación urbanística. No hay nada mejor que cuatro carriles para vehículos, cemento, piedra y semáforos para dar, a una ciudad tan especial como Burgos, ese confort, esa seguridad, esa paz, ese sosiego que siempre buscamos los que nos alineamos a la izquierda del río Arlanzón; que es como el Arlanza pero a lo bestia.

  12. Gorpua dijo:

    Enhorabuena, D. Rorschach y D. Melchor Gaspar. Que se me olvidaba.

  13. Oportunismo más sectario y descarnado que nunca el de esta izquierda bulevar, desde luego. Si buscan mejorar el barrio pq lo hacen, si no lo hacen pq no lo hacen, todo vale para liarla parda. A mi me flipan esos Periodistas del Sistema, de la vieja guardia, ambiguamente progres todos, que a la mínima que salta brota en ellos su afán, como diríamos, dispuestos a ver en la violencia el espíritu de resistencia del Pueblo, y tal. Poder ciudadano tuiteaba Ana Pastor de la Sexta, cual Juana de Arco, sobre Gamonal. Les dices, ah, vale, nos liamos entonces todos a Gamonal limpio con cuanto no nos guste. Qué demócratas son estos desconsolados devotos de los boulevares de sus sueños locos.
    saludos

    “Llegó, venció y… ¡Fascistas!” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  14. Tasmania dijo:

    ¿Desde cuándo se cumplen los programas electorales? Es más ¿Desde cuándo se leen?
    Buenas tardes y felicidades a los que cumplen y a los que surfean.

  15. Parmenio dijo:

    Con el partido central de la izquierda saltando por los aires, los sindicatos caminito del penal del Puerto y Olvido Hormigos embarazada, lo único que le queda a la izquierda española es la apelación a la violencia primaria contra lo primero que se encuentre, en este caso, contra un proyecto prometido por la propia izquierda y que mejora, indudablemente, un desaguisado urbanístico importante. Pero da igual, ventajas de no tener vergüenza. “Bajo los bulevares la playa”. Qué daño han hecho los posters del Che.

    Grandes don Melchorgaspar y don Rorschach en las ondas y no menos grandes Madame Bubú y don Ciudadanomedio en su cumple.

  16. melchorgaspar dijo:

    Programa intelectual mínimo de la izquierda tras la caida del muro: Romper escaparates con los adoquines y asi, mal que bien, vamos tirando. Y trincando.
    http://lapelucadejovellanos.blogspot.com.es

  17. Otto Silenus dijo:

    Ayer pequé, me dejé conectada la emisora y por la tarde oí la tertulia de Progrejuli, Llevó de ponente nada menos que a Cotarelo, lo cual me rejuveneció muchos años… ¡No sé qué variante del sadomasoquismo le permite a Girauta encontrarse tarde tras tarde con esas erinias!

  18. Sigo por las ramas dijo:

    Habrá que adaptar la letra de ‘Por el bulevar de los sueños rotos’, igual que Vox ha tenido que ponerle música a la letra que el PP rajoniano se niega a tocar.

  19. luigi dijo:

    Willy Toledo: Cien Cubas Libres.

  20. Sigo por las ramas dijo:

    Hablando de Vox, por si no han podido verla y están interesados en conocer este esperanzador nuevo proyecto: Rueda de prensa de presentación de Vox.

  21. eltumbaollas dijo:

    ¿Cien cubatas, don Luigi?
    no exageremos hombrededios que yo una vez me pimplé 76 y acabé un poco indispuesto, sino es por la Mari no encuentro la cama.

  22. chigorin dijo:

    La izquierda española tiene mucho que aprender de la francesa: ahí tienen a Hollande, experto en zonas verdes.

  23. chigorin dijo:

    En el asunto del Gamonal, el nivel del debate es de barra de bulevar.

  24. norna dijo:

    He leído parte de lo de W.Toledo y me estaba preguntando que habría tomado. D.Luigi me lo ha aclarado. ¡Gracias D. Luigi!

  25. luigi dijo:

    Willy Toledo: El Método Stalinnavsky.

    +
    Bueno, Tumbaollas, es que Willy, de pequeño, se cayó dentro de una cuba libre.
    +
    Norna, encantado de aclararle lo que sea posible.

  26. Doña Repanocha, D. Ciudadanomedio, felicidades.

    Enhorabuena, D. Rorschach y D. Melchor Gaspar.

    Si es que Gamonal acaba en amonal, había que reventar el boulevar (querencias)

  27. Jergote dijo:

    De la izquierda caviar al ‘hamburguesamiento’ de la izquierda.

  28. Bernardo dijo:

    Los vecinos en todas partes que quieran aparcar gratis, ya saben lo que tienen que hacer. Quince coches y veinte contenedores calcinados al día, y verán lo rápido que “llegan a una fórmula de consenso”.

  29. Biotimo dijo:

    Hablar de izquierda y derecha ya no es lo que era. Solo hay que ver como la derecha sube los impuestos (por ejemplo el IVA) y la izquierda no hace más de quejarse de ello (pero solo del IVA de la “Kultura”).
    Así que no me extraña que el PP quiera hacer bulevares y la izquierda no quiera que los haga.
    Parece que lo único que perdura es el que dices que me opongo.

  30. Yomismo dijo:

    D. Santiago, ¡Esos de la izquierda le han robado el primer bulevard y los dos primeros párrafos!

  31. Yomismo dijo:

    Me temo que al PP de Cataluña le faltan votos y le sobra botox.

    Su presidenta se ha comido la gorra de plato de un militar, que se le ha quedado atragantada y le asoma sobre la boca la visera.

  32. repanocha dijo:

    Mil gracias a todos, son ustedes reconfortantes, por decirlo suavemente.
    ¿Alguien ha visto a D. Ciudadanomedio? Le estoy buscando para felicitarle… y para pedirle que cotice su parte del bebercio.

  33. repanocha dijo:

    D. Tumba: Muac
    Cuando me haya tomado dos o tres cubatas me atreveré a confesarle que le adoro.

  34. repanocha dijo:

    Enhorasgüenas a D. Rorschach y D. Melchorgaspar por su ondulación de hoy, a Dª Louella y el Comandante Ramius por su ondulación de ayer y otra vez a Dª Louella por ese Fumanchú que valdría ondulación cualquier día.

  35. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    Geniales en las ondas Don Melchor Gaspar y Don Rorschach

    Me trae buenos recuerdos la entrada de hoy. ¡Ay! Aquellos olores de las fabrica de galletas Loste, que al final se la llevaron a donde Mas…….

    Acierta plenamente el Patrón, cuando describe el barrio de Gamonal. He vivido allí durante dos años, en los ochenta y pico, al lado de la cafetería Lago, justo en el portal en donde se refugiaban los “pacíficos” manifestantes de la primera noche de folclore.

    A la vista de los planos o del poster de la obra, no quedaría mal del todo, haría más amable el panorama, le daría alegría a la vista. Según me cuenta un amigo residente en la zona, la mayoría de las personas del barrio están a favor .

    Otra cosa es la protesta de unos pocos, defendiendo sus razones, y otra muy distinta, la de los energúmenos que protestan sin saber bien porqué, pero que les encanta quemar y destrozar todo lo que se pone a su paso. Amparándose cobardemente entre los que protestan pacíficamente, claro, que son cafres pero no tontos. Eso ata mucho a la policía y lo saben.

    En las imágenes de tv de los solidarios con Gamonal en Madrid, se ve qué, la inmensa mayoría eran menores, que no tenían ni idea de lo que hacían allí, pero que les divierte quemar y sobre todo tocarle los cojones a la policía. No les faltaba parafernalia republicana ni “comisarios” aleccionadores infiltrados. Los muy pardillos no se dan cuenta de que los están utilizando como ariete para satisfacer pretensiones ajenas a la protesta.

    Doña Repanocha, Don Ciudadano ¡¡Feliz cumpleaños!!

  36. repanocha dijo:

    Querría preguntar a D. Asturianín si su niebla se iba despejando, pero como hoy también es el aniversario de Dian Fossey no sé si lo tomaría mal.
    Y ya dejo de acaparar, que en asusencia de D. Penalty tengo que pasar el mocho a la neverra.

  37. hdayala dijo:

    buenas tardes,
    aunque todavía no he leído los comentarios, creo que el patrón ha hecho una sublime entrada hoy.
    supongo que el hecho de publicarla tan tarde se debe a la elaboración tan magistral.
    Santi chef.

  38. eltumbaollas dijo:

    Doña Repa
    sepa que siguiendo instrucciones de doña Catalina la cantina (Kantina pues) se engalanará y abrirá a las 19:00 hora del barco.

    Yo mismo he baldeado la barra y limpiado las jarras con mi propio pañuelo de la tos. Niquelado.
    Y habrá tortilapapa.

  39. Feroz dijo:

    La música de hoy, dedicada a los remeros cumpleañeros:

  40. Que ausencia de sensibilidad en la corporación burgalesa: lo que quiere la izquierda para el bulevar de Gamonal es un aeropuerto.

  41. Feroz dijo:

    Dª Repanocha, y D. Ciudadanomedio, tienen ustedes correo de un servidor.

  42. Melchor Gaspar, don Rorschach en la cresta de la fm.
    Doña Repanocha y don Cuiudadano cumpliendo años. Felicidades.

  43. Yomismo dijo:

    A diez o doce probables vecinos de Gamonal he vistos entrevistar estos días: Cada uno defendiendo su razón y todas diferentes.
    Mi lectura: No tienen ninguna razón para lo que han hecho, mas bien lo que han cometido..

  44. hdayala dijo:

    Hola de nuevo.
    La última batalla del galeón de Ribadeo
    Esto a los marinos creo que les gustará.
    http://www.abc.es/cultura/20140112/abci-galeon-ribadeo-201401111908.html

  45. candela dijo:

    Feliz cumple, doña Repanocha y Ciudadano

    Enhorabuenas a los ondulados.
    ———-
    No están al día, un bulevar de derechas es inadmisible. Otra cosa es un bulevar de izquierdas, dónde va a parar.

    Buenas tardes.

  46. D. Santiago y compañía, en España la gente vota -y vota, en concreto, a determinado partido, cualquiera que este sea- porque su familia les hizo así, sin importarle una higa qué narices van a hacer sus preferidos gobernando, si es que gobiernan.

    Y ahora resulta que, mientras la gente pasa penurias y está sin trabajo, la mayoría del Consistorio estaba dispuesta a tirar 8 millones de euros -1.331 millones de pesetas- en una obra pública perfectamente prescindible que el ciudadano piensa, por experiencia, que servirá -también o sobre todo- para tapar agujeritos que en nada tienen que ver con los intereses colectivos.

    Para rematar, los antiSistema que están en todos los fregaos sin que nadie les meta mano en serio, aparecen por Burgos para destrozar mobiliario a diestro y siniestro, como llamada general a todas las capitales para que imiten la algarabía borroka.

    O sea, que hay de todo: como en botica.

    Partitocracia, desconfianza, falta de sentido común, hartazgo, demagogia, etc.

    Lo de IU es que se sale: sólo ha faltado que el Cayo se hubiese acercado a la mani burgalesa para repetir la huida de 100 metros lisos que protagonizó en Madrid cuando trató de chupar rueda de la algarabía antidesahucios del 11M y tuvo que salir por patas porque casi se lo comen con patatas…

    EQM

  47. candela dijo:

    Está entretenido el psicodrama del PSC… Después de los dos tripartitos y el resto de aportaciones al espíritu naciocatalán, los disidentes parecen de lo más coherente.

  48. Rubalcaba se va a llevar de ejercicios espirituales a Gamonal a todos los del PSC.

  49. Desencantado dijo:

    Felicidades a los Cumpleañeros y enhorabuena a los Ondulati!

    En España “indulto” se escribe con s en lugar de d.

  50. luigi dijo:

    PSC: Derecho a escindir.

  51. hdayala dijo:

    A ver, Patrón, de estas frases del final de la cubierta de hoy:
    “No estaba uno emocionalmente preparado para encontrarse con una izquierda como ésta, que reivindica cemento y coches y una carretera general con cuatro carriles. Y  aparcamientos de superficie.”
    Semos nosotres los que hemos de adaptarnos a los pensamientos veleta de la izquierda.
    ¿Acaso cuando gobierna ‘la derecha’ no es válida cualquier cosa para rcharla del poder, incluso renegar de aquello que prometen para no cumplir? (aunque pueda coincidir con lo de aquella).

  52. Felicidades a don Ciudadanomedio y a doña Repanocha en su cumpleaños. Y a don Melchorgaspar y don Rorschach, con la permanent recien ondulá

    EQM

  53. El Capitán Alatriste dijo:

    Hablando de nuestra izquierda:

    14 de diciembre de 2013.
    Mueren tres miembros de una familia en Alcalá de Guadaíra por intoxicación alimenticia.

    15 de diciembre de 2013.
    El portavoz de IU en Alcalá de Guadaíra, Alberto J. Miranda, tras mostrar su pesar por los fallecimientos en la familia de Rabesa, realiza las siguientes declaraciones: “Esa familia no se merecía morir por culpa de esos gobernantes asesinos que salen a diario en televisión vendiendo humo, que son quienes merecían la muerte”. Aboga abiertamente por la violencia del pueblo hacia esos usurpadores, esos capitalistas sin escrúpulos, esos asesinos, porque no tienen otro nombre. Esa violencia es más que necesaria en estos momentos. “El pueblo español se tiene que levantar de una vez, y ese criminal llamado Mariano Rajoy tiene que pasar el resto de su miserable vida entre rejas”.

    16 de enero de 2014 (o sea, hoy).
    El informe toxicológico confirma que la causa de la muerte de la familia de Alcalá de Guadaíra fue un pesticida, concretamente, el fosfuro de hidrógeno, un pesticida para desinfectar silos o secaderos de jamón. Este producto, al mezclarlo con el agua, puede provocar la muerte sólo con olerlo. Su rápida metabolización impidió encontrar restos del pesticida en los cuerpos de los fallecidos, pero sí los efectos que causa en el cuerpo.

  54. ¿Cómo es posible que el nuevo partido VOX, interesante nombre pero que suena a editorial, no tenga a estas horas una web informativa?

    EQM

  55. Carlos A. Vegas dijo:

    Entre Amonal y Gamonal solo media una letra. Yo he escuchado las “razones” de los “vecinos”, y son de tal nivel que no vale la pena ni comentarlo. Hace dos días que no escucho la radio ni veo la tele. Mejor dicho, cambio a cosas más mundanas como las series o las películas. La presentación de todo es tan de “Leyendas de pasión” (película en la que los protagonistas sufrían tantas desgracias que al final daba hasta risa), que no es posible tomarse a los medios en serio. Al menos, yo no.

  56. Sigo por las ramas dijo:

    #Don Quicio ¿a qué se refiere con ‘web informativa’? Tienen una web (http://www.voxespana.es/) que ya enlacé en mi primer comentario.

  57. Carlos A. Vegas dijo:

    Por lo visto las asociaciones judiciales (entre ellas la mía -¡Ay que pronto me voy a ahorrar el dinero de la cuota!-) están que trinan por el tema del compañero Castro (Juez) y el escrito de fiscal. Hablan de presiones. Curiosamente el implicado ni dice mu, ni ha denunciado al CGPJ (que es dónde toca) presiones que puedan alterar su independencia. Los jueces estamos sometidos constantemente a presión. De eso se trata nuestro trabajo, de sufrir presión. El demandante presiona para que le demos la razón y el demandado para que se la demos a él. A partir de ahí a impartir “justicia”. El escrito del fiscal no contiene ningún término injurioso, por lo que no entiendo tanto nervios ni en las asociaciones ni en los medios. Parece que aquí se ha decidido que la infanta sea menospreciada sí o sí. En esto las asociaciones me recuerdan mucho al caso Dívar, cuando sin motivo se hizo campaña para echarlo.

    Y mientras el Consejo de Europa descubre que un órgano político (CGPJ), es político. Si es que son unos linces fuera!

  58. Bruno dijo:

    A mí me parece interesante lo que dice EQM. No lo de las mordidas, que es para todo tiempo. Es lo de gastar ahora en eso poniendo los impuestos que ponen. En una empresa se recogen las propuestas de inversión y se ordenan por prioridad, territorio, etc. No tiene sentido tener paradas multitud de obras y abrir otras. La supercompartición territorial lleva a eso. Ese barrio con bulevar y el contiguo con el hospital por terminar. Es un decir.
    Pero el tema de las protestas es la democracia del pueblo. La calle vale por un millón de votos. Como Mas cuando dice: “yo y todos los catalanes…”.

  59. D. Carlos A. Vegas, 7:07 pm, toda la razón. Y lo de Dívar fue otra cacería en toda regla, tolerada amablemente por toda la corporación.

    EQM

  60. luigi dijo:

    En el año 2014, bajo la atenta mirada de Rubalcaba, que no les perdía de vista, con Carme Chacón, La Gran Esperanza Brinca, en Miami, Montilla perfeccionando su catalán en público y José Luis aceptando cualquier cosa que viniera de Catalunya, el PSC se escindió en dos: el Partido Socialista Catalán (PSCat) propiamente dicho, y el Partido Socialista Charnego (PSCh) propiamente dicho. Dispuestos ambos a colaborar generosamente en la gobernabilidad de Catalunya y en la del Estado español.

  61. D. Sigo por las ramas 7:02 pm, es verdad, no me salía en google. Gracias.

    EQM

  62. Bruno dijo:

    Les señalo que en Valencia hay un lío parecido. El Ayuntamiento, PP, quiere abrir una avenida hasta el mar. La oposición se opone. Faltaría más.
    Pero si uno hurga en los planes urbanísticos resulta que la idea inmediata está en un gobierno municipal anterior del Psoe. Ya nadie habla de eso. Y ya anunciaba el Psoe que iba a tener una dura oposición a ese proyecto ¡por parte del PP! Pero estaba a favor, a pesar de todos los obstáculos que le pondrían.
    Hablo, por si alguno le interesa, del Cabañal..

  63. candela dijo:

    He echado de menos el principio programático general: Tranquilos que nosotros derogaremos el bulevar.

  64. Sigo por las ramas dijo:

    #Don Quicio 7:15pm, como han presentado VOX hoy mismo, se ve que no ha dado tiempo a que los buscadores enlacen la web oficial aún.

  65. Bruno dijo:

    Para incordiar un poco les recuerdo que el coherente e inalterable PSC votó a favor la primera versión, intocable por supuesto, plenamente constitucional después, del Estatuto de Cataluña. No es fácil estar en todas partes.
    En su proceso de defensa, no pasarán, me enteré que una defensora del mismo, del Psoe, pensaba que la Inquisición era del siglo XVIII o XIX. Seguramente la hizo el tataranieto de Torquemada, si folgó como el galo, para robar a los catalanes.

  66. repanocha dijo:

    D. Quicio, 6,06. Quizá Cayo Lara no fuera tan mal recibido en Burgos. La Presidenta de la Asociación anti-obras es la mujer del nº 2 de IU, se lo oí decir en un programa de radio.

  67. Andoni dijo:

    Vamos a ser claros: El problema del Gamonal no son los dos carriles, las plazas de aparcamiento de pago, los retenciones o el tráfico; el problema del Gamonal es que el alcalde de Burgos es del PP.

  68. Patrón, excelente muestra de periodismo del que solo Vd y dos o tres mas, y exagero hacen.

    Yo no estoy de acuerdo con eso de que la izquierda es de esta manera, tengo amigo holandeses y británicos de izquierdas, y son fieramente patriotas, partidarios de la exigencia en enseñanza, estrictos con el dinero público, etc. Eso si, buenistas y partidarios del cambio climático, pero son formas de ver la vida, no un salvoconducto para decir hoy blanco y mañana negro y quedarse tan ancho. Eso solo lo hacen un tipo de personas que estan en todos lados, el problema es que se han introducido en los partidos en España, y es difícil extirparlos.

    Son Vds. muy amables por felicitarme, un honor acompañar a Dª Repanocha, a la que felicito en este día.

    Patrón, D. Rorschach, D. Melchor Gaspar, señoras, señores, les leo a la noche que acabo de terminar de trabajar, y tengo que sacar a cenar a la familia.

  69. viejecita dijo:

    Ante todo
    ¡ Muchas felicidades para Dª Repanocha, y D.CiudadanoMedio !
    A este último no lo he visto entre los comentaristas de hoy. Espero que sea por fiesta, y no por duelo, que como decía esta mañana Locutor de Ustedes, El Betis de sus amores ha salido ganando con quitarse lo de La Copa de encima…

    Sobre los bulevares:
    Los políticos tienen obsesión con ellos. Para construirlos incluso en medio de parques, como quisieron hacer en mi zona ( aunque aquello, más que un bulevar, era una vía rápida entre dos autovías ), Para quitarlos donde estuvieran establecidos, con bancos y enormes árboles en el medio, y poner en su lugar calles llenas de coches, y sin bancos , y con árbolitos raquíticos o enanos de poda barata…
    ¡ Con lo agradables que eran antes Velazquez, Génova, Sagasta, !
    A los alcaldes , siempre oí decir en casa que les encantaban las obras nuevas, porque significaban un fuerte porcentaje para las arcas municipales. Pero que luego se deterioraba todo muy rápidamente, porque los ayuntamientos no cobraban por el mantenimiento, y por eso preferían hacer obras nuevas. ( Claro que estoy hablando de Antes. Puede que Ahora también cobren un porcentaje grande por el mantenimiento… )

  70. viejecita dijo:

    ¡ Vaya, antes digo que no está, y antes aparece D.Ciudadanomedio !

  71. Conde de Toreno dijo:

    Buenas y liadas tardes, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Aquí yo veo un problema grave en lo que estos sucesos son sólo uno más.

    Desde que el PPOE ganó las elecciones hay toda una serie de grupúsculos justificados por PSOE e IU que quieren llevar a España a una situación técnica de “doble poder” en el que los kaleborrikos ganan y los ciudadanos pierden.

    Es lo de Burgos, pero antes fue “hacer arder Valencia” apenas a un mes de tomar posesión el Manso, los asaltos a las universidades y en ellas a las asociaciones católicas ante el silencio cómplice de los Poco Magníficos Rectores que ni llaman a la policía ni la dejan entrar, los asaltos a los domicilios de cargos electos que casualmente son todos del PPOE, los cercos a las Cortes. llevar a los parlamentos nacional o autonómico como invitados a detenidos por acciones vandálicas a que monten la carnavaladao revolucionaria en la tribuna destinada al público interrumpiendo el normal desarrollo de la sesión …

    Y Fernández Díaz dejando a la policía y a los delegados del gobierno que tratan de evitarlo, como Cristina Cifuentes en Madrid, vendidos.

    Esto, insisto, puede ser mucho peor que lo que pase en cada localidad por cualquier chorrada.

    En cuanto al trino del camarada Cayo Tontucio Lara, sigo pensando que a él y al camarada Quemazares Lenin les hubiese hecho la autocrítica y los hubiera purgado por ser de “aquellos que padecen la enfermedad infantil del izquierdismo”. Con Gili Toledo ni se molesta, directo a la Lubianka.

    Luego les leo.

  72. Carlos A. Vegas dijo:

    Esto es más viejo que defecar sentado. Se trata de generar sensación de caos, para que al final la gente vote a los generadores de caos como única forma de que el caos se acabe.

    De mi negociado, les transcribo el último párrafo del art. 89 del Estatuto de los Trabajadores que hace referencia a la negociación colectiva y qué pasa si hay violencia…se suspenden las negociaciones

    “En los supuestos de que se produjeran violencias, tanto sobre las personas como sobre los bienes y ambas partes comprobaran su existencia, quedará suspendida de inmediato la negociación en curso hasta la desaparición de aquéllas”

  73. Conde de Toreno dijo:

    Don Carlos A Vegas, lo del pío Dívar sin duda fue una cacería repugnante.

    Cuando tras dimitir el primero le pidieron las cuentas de sus gastos de representación al savonarola del CGPJ (propio del Pasmo en la felonía del prozezo con la ETA y amigote de Garzón) que más insistió en que las presentara Dívar para echarle dijo que no, que él no aceptaba procesos inquisitoriales o algo así.

  74. luigi dijo:

    El perejil de todas las revueltas. Willy Toledo: Marea Verte.

  75. Peterpaul Mg dijo:

    Como diría el gran Carlos Herrera: “no cabe ni un tonto más” Pues cabe.

  76. Paco Belmonte dijo:

    Izquierda, izquierda; derecha, derecha; pa lante, pa tras; un, dos, tres… la, la la, lara

    En esta democracia a las tres que padecemos, hay un alcalde sentado encima de sus votos. Con razón o sin ella, en vez de dialogar con los vecinos, desde su púlpito de votos, manda a los perros para que limpien la calle de indeseables, de perroflautas… todos llegados de donde nace el arco iris.

    ¡Dios, para cuando el dialogo y el consenso… el debate de ideas!

  77. Rorschach dijo:

    Reitero el agradecimiento que les mostré en la otra cubierta. Son ustedes formidables.

    La izquierda española es asombrosa. La física del caos moderna es incapaz de dar una explicación satisfactoria al fenómeno conocido como “el efecto mar-IU-PSOE” cuyo enunciado postula que: “la quema de unos contenedores en Burgos provocará el destrozo de oficinas bancarias en Madrid”.

  78. LAYETANO dijo:

    ¡Ah el Gamonal! Hice allí mi “mili” en la segunda pasada la mitad de los 80. En el Parque de Artillería. El bar “La Trompa”, (¿O era “La Tropa”?) justo enfrente de la puerta principal. Las dos hermanas que lo atendían junto con su madre. ¡Ellas síq ue llevaban “mili”! Sus tortillas de patatas, no recuerdo si con cebolla o sin ella, pero sí con mayonesa… No teman no les contaré mi “mili”.

    Lo cierto es que por mi destino me pasaba el día en la calle, de paisano, y circulé bastante por Burgos y, como no, por el Gamonal. No me pareció un barrio ni un paisanaje -y quizás haya podido cambiar un tanto- muy dado a la barricada y así… pero todo cambia. En cualquier pueblo encuentras hoy un rastafari o un chaval vestido como sueña se deben visten en los suburbios de Chicago, pongamos.

    Entonces me sorprendieron varias cosas: la abundante afición a esa rumba carcelaria tipo “los Chinguitos”, la también abundante afición a las películas de Chuck Norris -a quien yo no conocía-, y la cantidad de “heavies” -muy buena gente todos ellos-, procedentes de pueblos con menos casas que corrales. Así que no me extrañaría que el Gamonal pueda ser hoy día una especie de barrio berlinés antisistema… pero ya digo, me extrañaría mucho.

    Lo que si creo y tengo constatado, es el mucho mal que hace a cualquier reivindicación vecinal, que los vecinos y sus asociaciones se dejen acompañar por los profesionales de la bronca, y de eso podría hablar largo y tendido siendo como soy de Barcelona.

    Ahora se convocan todo tipo de actos y manifestaciones de “solidaridad con el Gamonal”. Si a la mayoría de los detenidos de ayer en Madrid o futuros detenidos, la policía les impusiera como castigo situar, no ya “Gamonal rojo”, si no la propia Burgos en un mapa, probablemente harían posteriores declaraciones hablando de sofisticadas torturas psicológicas.

  79. En Valencia pasó más o menos igual en el barrio del Cabañal. Los vecinos, elección tras elección, cada vez más votos al PP que proponía la prolongación de la Av. Blasco Ibáñez hasta el mar atarvesando ese barrio. Se creó la plataforma de “vecinos” SALVEM EL CABANYAL (Salvemos el Cabañal), entre Zapatero, la plataforma y los tribunales el barrio hecho unos zorros.
    Esta prolongación es una vieja propuesta en Valencia, cuando llegó la época democrática le cambiaron el nombre a la avenida, antes se llamaba Paseo al Mar, aunque no llegaba hasta allí.

  80. Belosticalle dijo:

    Cumpleañeros, Dª Repanocha y D. Ciudadano1/2;
    ondulatas DD. <Jovellanos y Rorschach:
    Con mis mejores deseos les dedico esta pieza que compuso hace tiempo un tatarabuelo de mi santa:

  81. andalindes dijo:

    Buenas noches .
    Doña Repanocha es la repera, hoy de Cumple y todo, FELICIDADES
    Don Ciudadanomedio, por fin! Hoy es Entero, otro que cumple , FELICIDADES.
    Un saludo

  82. LAYETANO dijo:

    Fresquito… y caliente:

  83. Feroz dijo:

    D. Magister, aquí una prueba de que Franco era culé.

  84. luigi dijo:

    BarcelonaCF (Barça Contra Franco)

  85. ¡Es cierto Patrón! La tienen cogida con los bulevares y los aparcamientos subterráneos aunque sean innecesarios. Y aunque estoy de acuerdo con Don EQM en que seguro que hay mas razones, me pregunto por qué ahora no es momento de obras “tan” públicas, con lo güeno y caritativo que es eso en tiempos keynesianos… Pero vamos, gracias a las aclaraciones históricas del Patrón, comprendo que los cumplimientos de programa, así como los bulevares (y aparcamientos subterráneos) son según quien los haga.

  86. Neo... dijo:

    Si los incidentes se realizaran contra un alcalde socialista o comunista,: que si la extrema derecha, que si los fascistas… Como el alcalde es del PP: que si consensos, que si dialogo, que si el pueblo es soberano…

    Que hasta el Argañino, en su programa de cocina de Antena 3 apoyaba está de acuerdo con las protestas. Rico, rico. Vamos, no me jodas

  87. kepaminondas dijo:

    Buenas noches.

    Felicidades Dña. Repanocha, felicidades Don Ciudadano…

    En la izquierda no falta coherencia, lo que ocurre es que no sabemos verla. Es plenamente coherente con el principio de utilizar los medios a su alcance para facilitar su vuelta al poder si lo ha perdido o para conservarlo si lo ostenta (o lo detenta).

    Si es necesario hundimos otro barco, frase inolvidable del supuestamente moderado Sr. Carmona, que resume a la perfección lo que quiero decir. Lo de menos es que el proyecto de Bulevar coincida con lo que ellos también propusieron. Lo que importa es que crea un malestar que puede ser utilizado para desgaste del alcalde.

  88. Cándido dijo:

    Ni que el bulevar lo hubiese diseñado Haussman para el mejor movimiento de las tropas y el posible uso de artillería en tiro rasante y con metralla.

    Lo peor es que han ganado en Burgos y hoy se replican los “hechos” en Madrid, que también tiene bulevares.

    Doña Repanocha, Don Ciudadanomedio, muchérrimas felicidades.

    Parón, buen artículo.

  89. isi dijo:

    Felicidades Doña Repanocha y Don Ciudadanomedio.
    Unos momentos musicales del grupo M83, que se han dado a conocer más por participar en la BSO de Oblivion . Dejo también uno de sus vídeos visualmente más impactantes ¡Wait! .

    También enhorabuenas a dos geniales, nuestro vigilante Don Rorsch y Don Melchorgaspar.

    Y a los violentos del Gamonal, de Madrid y demás izquierda bulevariana y bolivariana del mundo ¡Que les den mucha morcilla ( y no de Burgos ni León precisamente) ! No merecen otra cosa. Todo lo que tocan, lejos de aportar soluciones a los problemas, lo empeoran hasta convertirlo en detritus.
    Los obreros que durante al menos 2 años tendrían un trabajo en momentos tan difíciles, pasarán posiblemente muchos a engrosar las listas del paro. Las consecuencias de los daños por la “pacífica protesta” pueden cerrar no una, sino el equivalente varias guarderías en Burgos, con todos sus trabajadores y su correspondiente población damnificada. Y las consecuencias de tales actos las pagarán al final, no los organizadores ni los efectores de las revueltas violentas, sino todos los ciudadanos, tanto los que no están de acuerdo como los que asisten inhibidos sin levantar su voz, e incluso aquellos que embobados aplauden a los que tanto daño les están haciendo.
    Resulta patético ver cómo algunos que dicen hablar “en nombre del pueblo” aplican de forma obsesiva-compulsiva conductas destructivas, insolidarias y estúpidas hasta casi alcanzar el perfeccionismo. Con total impunidad. Lo llaman trastorno anancástico. Como todo trastorno de salud mental, genera finalmente no solo muchos problemas al enfermo, sino gran sufrimiento para todo el entorno que le rodea.
    Pues nada. Sigamos sufriendo.

    Buenas noches a todos.

  90. Cándido dijo:

    Don Rorschach, querido ¡que se me olvidaba!
    Don Rors, Dpn Melchorgaspar, felicidades por sus mereciderrimas ondulaciones

  91. Dª Viejecita, ¡no haga sangre con el Betis, por Dios!

  92. Para que ven el marketing hasta donde llega. Este año por reyes le regalamos al hijo una camiseta de la segunda equipación del Betis. Pues bien este año, en la parte de atrás del cuello, aparece por primera vez bordada la frase “manque pierda”.

    Mi hijo se quedó turulato al descubrirlo, pero dijo que era muy apropiado.

    Son Vds, encantadores.

    Hasta mañana.

  93. candela dijo:

    Muy bien Rivera. Gracias por el enlace, don LAYETANO.

  94. comerciante de ultramarinos dijo:

    Y que esta cuadrilla (del Pp) sean los promotores del famoso bulevar burgalés ¿no le dice nada a don Santiago?, ¿tampoco le sorprende?, ¿son unos benditos, puesto que condenados a 12 años (Peña) y a 7 años (Méndez Pozo) por delitos urbanísticos, fueron indultados rápidamente por Aznar siendo presidente del gobierno?.

    Permítame decirle con todo respeto y educación don Santiago que, pese a su detallada documentación, me cuesta compartir el planteamiento de su entrada de hoy: parece que la corrompida derecha burgalesa fueran los ilustrados y las izquierdas los cutres defensores del cemento, los carriles y los coches.

    Y por lo que llevo leido en otras fuentes informativas y sin ser burgalés, me parece a mi -con perdón- que no todo es solo y exactamente como usted nos dice.
    http://www.eldiario.es/politica/Barcenas-descubierto-PP-corruptos-Burgos_0_218378588.html

  95. hdayala dijo:

    Hasta mañana a todos. Felicidades a los del cumpleaños y no me vacíen las existencias de la neverra.

  96. comerciante de ultramarinos dijo:

    ¿Por qué Burgos tiene una deuda municipal de 400 millones de euros y Bilbao, sin embargo, está a cero? Si Iñaki Azcuna, el alcalde de Bilbao, es el mejor alcalde del mundo en 2012 (por la Fundación Alcaldes de Ciudad “The City Mayors Foundation”), hemos de concluir que los últimos alcaldes de Burgos no son ni han sido los mejores alcaldes, precisamente por esas deudas que dejan tras su gestión… porque las obras emblemáticas, como la del bulevar, aún están pendientes de construir

    Y mientras tanto, sin haber construido, la deuda municipal de Burgos sigue subiendo y subiendo. Y el porvenir y el futuro de los burgaleses … en entredicho.

    Sin embargo, se quiere hacer ver a la gente que la casta dirigente municipal es mucho más moderna que la oposición. Será para gastar y apañar los dineros. Pero solo para eso.

  97. D. repanocha 7:32 pm, yo de él, por si acaso, no tentaría al diablo…

    EQM

  98. Enrique dijo:

    larepublica.es, diario online dirigido por el Secretario General de IU de Alcalá de Guadaira, entrevista al concejal de IU en Burgos. Aquí:
    http://www.larepublica.es/2014/01/raul-salinero-iu-burgos-luchamos-para-que-gamonal-sea-la-chispa-que-arranque-la-revolucion-en-todo-el-pais/
    Pasen y vean.

  99. Ramius dijo:

    Coca-Cola tuvo la ocurrencia de poner nombres de personas en las latas, y parece que le ha salido redondo. Propongo a los cerveceros que pongan fotos de tontos en los botellines. A ver si hay… para venderlos todos.

  100. comerciante de ultramarinos dijo:

    José Antonio Montano: Líneas rojas

    “…
    … Se trata de una defensa que comprendo perfectamente, porque dar vueltas y vueltas en busca de aparcamiento constituye uno de los grandes suplicios cotidianos. En cada barrio hay un delicadísimo equilibrio de automóviles y huecos, y cualquier achique supone un cataclismo. Las protestas, pues, me parecen legítimas. Pero ver en ello el motor (nunca mejor dicho) de la revolución es propio de analistas algo extraviados.

    Nuestros activistas no caen en que la revolución que aquí atisban tendría un carácter eminentemente burgués (y natural de Burgos), cuyo sujeto revolucionario ni siquiera sería el españolito de a pie, sino el españolito con cochecito. Quién iba a decirles a aquellos concursantes del Un, dos, tres que sus herederos terminarían siendo percibidos como bolcheviques. Ahora que el bulevar ha quedado en suspenso, podría acercarse Gaspar Llamazares a tocar con el claxon La Internacional.

    Las líneas rojas del pueblo no son las revolucionarias, no. Solo salta de verdad cuando amenazan con quitarle el aparcamiento, o cuando le cierran un canal de televisión, o cuando corre el peligro de desaparecer su equipo de fútbol. Cierto que también se manifiesta a veces por la educación, por la sanidad, incluso por las condiciones laborales. Pero lo que no permite que le toquen es el parking y el circo.”

    http://znlb.tecnilogica.com/186183/ver-que-pasa/lineas-rojas

  101. Chigorin dijo:

    “Crearemos dos, tres… muchos Gamonal”.

  102. arcu dijo:

    Del enlace que nos trae D. Enrique de la entrevista al concejal de IU en LaRepublica.es:

    P: Le dejo que siga con su asamblea, y mucho ánimo para la manifestación de esta noche. ¿Hay algo más que quiera aportar?

    Sí, decir que desde Izquierda Unida Burgos, seguiremos luchando para que Gamonal sea la chispa que arranque la revolución en todo el país. Esperamos que lo que está ocurriendo en este barrio sea la chispa necesaria para una transformación a nivel estatal.

    Estamos gobernados por corruptos, y es más que necesario un nuevo modelo de estado, que cumpla con las necesidades de una mayoría social, y para conseguirlo, no nos queda otro camino que el empoderamiento de la ciudadanía, que sea el pueblo el que tome realmente las riendas, para que pueda ser el pueblo el que en el futuro tome todas las decisiones.
    ·····
    No sé, me huele a los tópicos habituales… Y pregunto: ¿En Burgos no votan los ciudadanos burgaleses para las municipales? ¿’Burgaleses’ no es lo mismno que ‘pueblo’ de Burgos? Este de IU está zumbao. Pues si no les gusta, que voten a otro alcalde la próxima.
    ·····
    Doña Repanocha, D. Ciudadanomedio, muchas felicidades: se lo dice un veterano en estas lides de cumplir años. D. MelchorGaspar, Don Rorschach, salvas onduladas para ustedes dos.

  103. arcu dijo:

    No confundir el Gamonal de Burgos con el Monegal de Julia.
    (Voy raudo a nevera)

  104. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días

    La madre de Carla Nieto monta el “chou” en el PSC

  105. Buenos días a todos. Aniversario de Manuel Vergara y Leopoldo García.
    In memoriam

  106. Hoy es el cumpleaños del joven remero D. Fumario Hoy puede seguir de permiso, pero que sepa que muchos le esperamos a bordo.

  107. LAYETANO dijo:

    Buenos días, y enhorabueneo desde aquí a D. Chigorín desde aquí, que a los demás ya lo he hecho por Twitter.

    Y aunque no suelo felicitar los aniversarios que por aquí se anuncian -disculpen- como veo que le toca a D. Fumario, felicitado queda. Que tanga un buen día.

  108. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    ¡¡¡Felicidades, FUMARIO!!!

  109. Pussy Cat dijo:

    Fundación para la Libertad, madrugadores hoy también:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  110. Pussy Cat dijo:

    Santi González, sembrado en el tema catalán:
    Un jirón en el PSC

  111. hdayala dijo:

    Buenos días a todos.
    D. Fumeta, digoioo, D. Fumario, felicidades.
    Cómo está la cantina de concurrida, queridos míos.
    Por cierto, ¿ qué razones hay para las protestas anoche en Madrid? Lo que les dije en otra ocasión, los anti-todo oyen pp y empiezan a salivar.

  112. Pussy Cat dijo:

    Y como siempre, Victoria Prego, diáfana:
    El final del camino

  113. Fumario dijo:

    Qué barbaridad amigos. Siguen acordándose de mi. Qué emoción. Muchas gracias. Un abrazo!!!

  114. Pussy Cat dijo:

    Hermann Tertsch, analiza el nuevo partido:
    Vox o la conciencia perdida

  115. eltumbaollas dijo:

    Fumario! Fumario!
    Zu zara nagusia!!!

  116. Pussy Cat dijo:

    No se olviden de quien empezó pidiendo esto, que luego todos quieren ser el padre de la criatura:
    UPyD pide suspender la autonomía de Cataluña

  117. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Gloria a los ondulados y felicidades a Don Fumario.

    La deserción de sus obligaciones de defender el orden público del ministro de Interior ha llevado al alcalde Burgalés a su propio papelón, parar las obras para negociar.

    De ese modo la turba arrebata por la fuerza la legitimidad al que la obtuvo pacíficamente en las urnas.

    El monopolio de la violencia legítima sólo puede ser en un sistema de libertades, en una democracia, del Estado y su ejercicio sometido a las leyes. No puede ser que unos grupúsculos quieran hacer su robolusión usando tácticas batasunas pasando por encima de la decisión libre de los ciudadanos. Por eso lo de Madrid, aunque con Cifuentes en la Delegación del Gobierno pinchan en hueso por mucho que a Botella le de por acusar a la policía por uno de sus bomberos un poquito violento.

    Y encima si creen que el Mester de Progresía no les va a llamar fachas, autoritarios y todo esto van listos. Harán el ridículo,dejarán a los ciudadanos en manos de las hordas y les llamarán de todo de cualquier manera. Ya PRAVDA e Izvestia están haciendo de las suyas.

  118. Rorschach dijo:

    A propósito del tema: Sonrían, por favor.

    A propósito del propósito: Muchas felicidades, d. Fumario.

    Y felicidades a los ondulados, el maestro ajedrecista y el nieto del picador.

  119. Pussy Cat dijo:

    Muy importante este trabajo de Aurelio Arteta:
    La injusticia lingüística para la secesión catalana o vasca

  120. andalindes dijo:

    Buenos días .
    Feliz cumple Don Fumario.
    Recuerden la palabra ” Gamonal” el tema vasco y el catalán no serán nada comparado con lo que puede derivarse de esta iniciativa de la extrema izquierda ( me refiero a toda la izquierda por supuesto).
    Dejar a los catalanes dando la vara con la independencia, puede ser un argumento de desgaste, pero controlar la violencia callejera es bastante dificil , aunque bien pensado, tranquilos tenemos un buen MI que a través de Twitter comunicará anticipadamente a las FSE de las acciones violentas que se produzcan para que puedan actuar en bien de los ciudadanos.
    .

  121. chigorin dijo:

    Día fasto, Fumario en cubierta. Felicidades y no se haga tan caro de ver, por favor.
    Andoni, enhorabuena, hoy se tendrá tirria a usted mismo, tenga a bien no hacerse daño. Don Enterrador, que nos espere usted muchos años con ese ingenio.
    En cuanto a mí, gracias, amigos. Sepan que el éxito no me cambiará: para ustedes seguiré siendo el mismo sencillo “Amado Líder Plenipotenciario Supremo De Simpar Magnetismo E Inteligencia” de siempre.

  122. Buenos dias.

    Lo mejor que he visto sobre lo de Gamonal es esto de B. Montoro.

    Feliecidades a D. Fumario

    Patrón, D. El Enterrador, Maestro Chigorin, D. Andoni, señoras, señores, hasta la noche, que hay muchísimo lio en el trabajo.

  123. Pussy Cat dijo:

    Ya que el patrón se demora hoy también un poquito, y hay un impasse, les traigo un enlace al interesante blog de un historiador serio, Carlos Rilova Jericó.
    Año nuevo… centenario nuevo. Algunas reflexiones sobre la conmemoración de la Primera Guerra Mundial (1914-2014)

  124. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Felicidades Don Fumario. Claro que nos acordamos de usted. Y le echamos de menos.

    Esta mañana he oído al Halcón y a alguno de sus contertulios picar como novicios en otra de las trampas de Mas (Don Opas, digo Don Artur) alabando una y otra vez la legalidad de lo acordado ayer en el Parlamento de Cataluña. Pues no; lo de ayer es sólo legal en apariencia, en el fondo es brutalmente antijurídico.

    Bajo la hipócrita apariencia de sometimiento a la legalidad se solicita la autorización
    de las Cortes para quebrantar el ordenamiento constitucional y los principios que informan el sistema jurídico público del Estado. El buscar un resultado ilegal bajo el aparente amparo de las leyes es cualquier cosa menos legal.

    En derecho privado se llama fraude de ley. Lo de ayer puede llamarse fraude constitucional. En ambos casos fraude, engaño, un engaño más.

  125. Gorpua dijo:

    ¡Felicidades, D. Fumario!

    Enhorabuena a D. Andoni, D. Enterrador y a mi buen amigo, maestro y compendio de virtudes D. Chigorin.

  126. Gorpua dijo:

    ¡Ah! Y a D. Goslum.

  127. Buenos días. Felicidades a D. Fumario, y un honor compartir ondulación con D. Andoni, D. Chigorin y D. Goslum. Muchas gracias.

  128. Rorschach dijo:

    Imperdonable que se me haya pasado felicidar a d. enterrador. Ya sabe que aprecio su ingenio aún más que su buen hacer profesional.

  129. Freidenker dijo:

    Si el problema es que están a la espera de cualquier algarabía para justificar el mito del “pueblo que se levanta” y “la chispa que encenderá la pradera”: la idiocia intelectual y la falta de proyectos la exorcizan mediante este ritual demagógico. Pero ojo, están aprovechando el cabreo de la gente por la crisis y la corrupción para arrimar el ascua a su sardina. Si no recuerdo mal era Lamo de Espinosa el que avisaba del cabreo que existe y la posibilidad de esos “estallidos” que quiere rentabilizar esta nueva izquierda montonera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s