Aires presidenciales

Par tío tom

Donde quiera que fueres, haz lo que vieres. Rajoy no ha perdido ocasión de salir en fotos con la bandera de las 13 barras y 48 estrellas, en Arlington, en la Casa Blanca y en la reunión con los empresarios, para heces olvidar el desplante infantil de Zapatero. Lástima que el dedo índice padezca gatillazo. No es su carácter, ya lo entiendo, pero a efectos de esta foto le había venido muy bien el dedo enhiesto y acojonador de Soraya Rodríguez.

El asunto de Francia hace comprender lo que tenía en la cabeza el divino marqués el día que escribió: “Franceses, un esfuerzo más si queréis ser republicanos”. Vean el tratamiento más notable que se se ha dado en los periódicos españoles a las salidas nocturnas del  Elíseo motorista François, con su saco y su casquete. Su contradicción intrínseca la ha captado mejor que nadie el diario El Correo, con apenas un pie de foto que comprende pregunta de la prensa y respuesta errónea:

Portada EC Hollande

Pero monsieur le président, ¿cómo va a ser privado el asunto de una señora que ostenta el estatus de primera dama? O el hecho de que haya puesto en entredicho la seguridad de la Presidencia de la República por doble vía: los paparazzi alquilaron un piso enfrente del picadero para vigilar sus entradas y salidas. Lo mismo pudo hacer cualquier terrorista. La partenaire du president pidió el piso prestado a una amiga, ex mujer de un capo de la mafia corsa, Brisa del mar, que parece el nombre de un edificio de apartamentos socialistas en la playa.

Hollande cortinaEs también soberbia la foto que lleva La Vanguardia a su portada, por dos conceptos o tres: el primero es que en todo vodevil son imprescindibles los armarios y las cortinas. En segundo, porque esa aparición de François Hollande ante los 700 periodistas acreditados tiene todos los aires del clasicismo. Así encontraban los pretorianos a Claudio tras asesinar a su sobrino Calígula en la novela de Robert Graves.

Hoy, José Antonio Gundín publica una columna divertida en La Razón, en la que da cuenta de los presidentes franceses y sus líos amatorios. Hela aquí:

El Tigre del Elíseo

Excepción hecha del general De Gaulle, que fue un gobernante morigerado y de regularidades castrenses, los presidentes de Francia tienden a la efusión amorosa más allá de la alcoba marital, como si el Palacio del Elíseo, con sus techos borrachos de cupidos y sus salones poblados de ninfas, invitaran al desparrame sentimental. Mitterrand se desfogó, entre tanto pan de oro, con un frenesí absolutista y, amén de dejar en herencia una izquierda bastarda que justificaba a los etarras y financiaba a los castristas, legó a la patria una hija ilegítimaa la que llamó Mazarine, naturalmente; sólo la reconoció en el lecho de muerte. Le sucedió el pisaverde Giscard D’Estaign, quien repartió sus astucias de alcoba entre la carnal Bardot y la «Emmanuelle» Sylvia Krystel. Chirac no fue nada del otro mundo, un picaflor hiperactivo, pero tan gris como su política. Con decir que le motejaban con el sobrenombre «Tres minutos, ducha incluida», está todo dicho. Sarkozy, sin embargo, fue otra cosa. Su apasionada apuesta por la Bruni, a la que coronó como la musa erótica de Francia, dulcificó sus obsesiones y le permitió prolongar la leyenda de la casa. Pero el verdadero tigre del Elíseo todavía estaba por llegar. Nadie habría sospechado que bajo esa pinta de jefe de negociado que ofrece Hollande se escondía un seductor irresistible, un tenorio y un brazo de mar del «boudoir». «Formidable», lo ha definido, rendida, su última conquista, Julie Gayet, por supuesto actriz de profesión. En efecto, hay que ser muy formidable para convocar una rueda de prensa política y que se acrediten de golpe 700 periodistas, como ocurrió ayer. En vista de todo lo cual, y teniendo en cuenta que Hollande le debe el cargo, es probable que Dominique Strauss-Kahn sopese volver a la política. Basta con que elija una actriz adecuada. 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

228 respuestas a Aires presidenciales

  1. hdayala dijo:

    Cogno, pongo un comentario en lo de ayer, y super santi nos vuelca sus reflexiones actualizadas.

  2. navarth dijo:

    Hollande admite sus dificultades con Trierweiler: “Soy incapaz de pronunciar correctamente ese dichoso nombre”.

  3. hdayala dijo:

    Monsieur hollande, le grand gourmande, le petit cochon.
    Liberté, egalité y francachelle.

  4. luigi dijo:

    Palacio del Eíseo: Monsieur le Pénesident.

  5. Buenos días. Lo de heces, en vez de hacerles, pegado a Zp parece una jugada del subconsciente.

  6. Carlota dijo:

    Si mal no me acuerdo, a Patronsito le parecía que esa ex primera dama con nombre de raza canina peligrosa le parecía lo mejor de Hollande. Estoy de acuerdo. Tal vez, como aquel Enrique de Navarra pensó Francisco segundo que París bien vale un simulacro, en este caso, sin misa, porque, como diría mi abuela, estaban ‘arrimados’. Pero una vez conquistada la plaza cree el hombrecillo que ya no la necesita.
    Yo no puedo pronunciarme serenamente sobre estos asuntos, porque siento un desprecio desmesurado por los socialistas.
    ¿también por los franceses?
    Mucho menos, pero es porque me fastidian mucho menos.

  7. Il y a une femme dans toutes les affaires; aussitôt qu’on me fait un rapport, je dis: «Cherchez la femme!
    Bonjour mes amis!

  8. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Loor a los ondulados.

    Algo ligerito hoy después de dos semanas complicadas (no por culpa del Patrón, la Argos o la chusma argonaútica).

    Decía Marx (el bueno,Groucho) que el matrimonio es una carga tan pesada que conviene llevarla entre tres. En eso hay que reconocerles el mérito a los franceses, lo tienen claro.

    ¿Qué tendrá Hollande, perfecto inútil como gobernante, que cambia cada año de “maitrese” y a la penúltima el disgusto del cambio la manda deprimida al manic… perdón, centro de reposo?

    Y ya hablando muy en serio, y me refiero al Manso pero también a los medios españoles, que empezaron dejándose chulear por el Pasmo y siguen y ahora se lo hace cualquier mindundi:

    Aunque no lo crea las ruedas de prensa sirven para que los periodistas pregunten, no para que asistan a una clase magistral del prócer en atontadoembobado silencio. Para eso que les manden un par de folios al correo de la redacción y se ahorran el viaje.

    Decía Umbral que la prensa sirve para que el ciudadano esté avisado, las putas advertidas y el gobierno de los nervios. Estoy muy de acuerdo. Podría haber tirado de Jefferson, que más elegante decía que prefería prensa libre y que no hubiera Estado que Estado sin prensa libre.

    El Manso pudo dejar periodistas españoles fuera, pero los americanos, que viven de su medio y no este de la subvención, le preguntaron.

    Hollande tuvo que presentarse a que le preguntaran por sus asuntos de alcoba y tratando de salir por lo privado se encontró con el que le preguntaran por cómo afecta la situación al protocolo oficial y sobre un quítame allá alquilar un picadero a un miembro de la mafia corsa.

    Aquí además de las malas costumbres que han dejado coger a los políticos recordemos lo de la tenida del matadero, toda la presunta prensa libre callada como una… meretriz (no de las francesas que lo acaban contando todo) mientras los asesinos meno/pitopáusicos les leían la soflama. Menos Minuesa, que osó hacer de periodista ante la cobardía de los otros que encima luego usan en que medio trabaja para criticar que preguntara al matarife.

    Que tengan un gran día.

  9. Conde de Toreno dijo:

    Iba a cambiar atontado por embobado y me lié, ya siento.

  10. Penalty y Expulsado dijo:

    Buenos días.
    Yo no sé si entendieron a Rajoy en la Casa Blanca. Leo el texto de la foto que nos trae el Patrón y no entiendo su inglés cirílico.

    (la señora Le Pen, ¿sería una buena presidente?)

  11. Antonio Pinilla dijo:

    ¿Y Mas? ¿Cuando hablaremos del las amantes del pichafloja de Mas?
    Se ha hablado de la amante del hijo mayor de Pujol , aragonesa claro – los aragoneses somos el pueblo que entrega más amantes a los nacionalistas catalanes- que montó el pollo en La Camarga; se habó de la amante de Pujol, la secretaia de toda la vida -ésta no sé si es aragonesa, pero no me extrañaría-; por cierto el marido de Pilar Rahola es también aragonesa, del pueblo de mi madre. Carod Rovira tiene una mante y fue pillado en la gasolinera de la autopista antes de llegar a Zaragoza, hay fotos. Pues bien, Mas también tiene una querindonga, ¿a que no saben de donde es?

  12. Andoni dijo:

    Estos políticos son como los malos toreros: en cuanto tocan pelo bajan la guardia.

  13. Andoni dijo:

    Françoise Follande.

  14. Conde de Toreno dijo:

    Otra variante es que cuando visitas los USA enseñan con orgullo sus símbolos nacionales, como llevar al Manso a Arlington.

    Aquí nos avergonzamos de ellos dejándonos ganar el terreno por todo el que nos quiera destruir como nación. Los mecanismos de lo simbólico han sido muy bien explicados por los ilustres Navarh y Belosticalle y algunos argonautas modestamente hemos puesto ejemplos.

    El Pasmo hizo tres cosas en ese sentido muy dañinas, y muy jaleadas por el Mester de Progresía:

    1. Usa invitada por Aznar a desfilar un 12 de Octubre con nuestras tropas, el Pasmo pensaba que quedarse sentado al paso de su bandera con cara de niño malcriado y enfurruñado ofendía sólo a Bush II.

    2. Cuando la crisis de Perejil le faltó tiempo para bajarse al moro y dejarse fotografiar con el Sultán ante un mapa que amputaba a España Ceuta, Melilla, Canarias, el Estrecho y de la península hasta Toledo.

    3. Recibir a los presidentes de taifa como se recibe a mandatario extranjero en relación bilateral. Esto el Manso tampoco lo ha cambiado.

    Que el Manso no ha hecho el ridículo en la visita a USA (y no ha llevado adolescentes disfrazadas de murciélago), es de justicia reconocerlo, se ve en la mezcla de desdén, tópicos antiamericanos y consignas lisérgicas del ’68 de la prensa avanzada y progresista.

    Algo es algo.

  15. Buenos días. Hollande, “La mujer del Presidente francés”. Gran película.

  16. Enhorabuena a los ondulados Doña Louella y D. Ramius.

  17. rostro pálido dijo:

    Soraya Rodríguez es la peor actriz de la farándula actual: inverosímil como Ana Obregón y siempre más sobreactuada que la felizmente olvidada Victoria Vera.

  18. luigi dijo:

    Monsieur le Président: La Filosofía del Tocador.

  19. Penalty y Expulsado dijo:

    Resulta que el País Vasco es tierra de astronautas. Así nos lo confirma hoy la deia. Un alavés afirma: “quiero colocar a Euskadi en el mapa de países que tienen un astronauta”. Se ha pagado el billete, o lo han hecho otros, y ha invitado a Urcullu a verle embarcar. Y, por primera vez, una icurriña será extraterrestre, porque la va a llevar consigo. Actualmente son 38 los países que han conseguido colocar a un hombre o mujer en el espacio. “Cuando yo suba, Euskadi será el 39 o el 40, porque puede que en el mismo viaje se cuele algún otro país que se estrene”.

    Lo malo es que ya había otro vasco astronauta, como confiesa la deia. Pero es francés, el pobre. Y, en vez de una icurriña, no se le ocurrió otra cosa que llevarse una répica en miniatura de la Torre Eiffel, al sinsorgo: Lo cierto es que ya ha habido un astronauta vasco. Leopold Eyharts, nacido en Biarritz, viajó al espacio en 1998 por primera vez a bordo de la MIR. Años después, en el Atlantis, dicen que se llevó con él un jamón de Baiona y una réplica de la Torre Eiffel.

    Y, al final, el desengaño. ¿Llevará o no la icurriña? No se sabe. Lo que está claro, nos cuenta, es que uno es de la bandera que lleva en la manga (lo que abre la posibilidad de que el País Vasco se convierta en un nuevo Estado USA): “Tú eres de la bandera que lleves en la manga”, apunta Feijoo, “yo llevaré la bandera americana y la ikurriña. Y, si no, solo la americana.

    (acabáramos…)

  20. Pussy Cat dijo:

    Divertida entrada, el patrón y Gundín, al alimón soltando maldades. Pero el misterio de todo esto es: ¿Que las das, Hollande? Porque ese presidente que hizo cuatro hijos, cuatro, a la Segolêne, tiene mucho más aspecto de curilla de pueblo que de cosa más principal.
    Será la erótica del poder…

  21. rostro pálido dijo:

    Y ya que estamos con frivolités:
    ¡Menudo fiestón anoche en Parmenio´s House!
    Que digo yo que habrá que ayudarle a recoger, que anda el pobre por ahí en gayumbos algo desorientado.

  22. El Capitán Alatriste dijo:

    En Francia han sacado un genérico para la Viagra: una visita al Elíseo.

  23. Penalty y Expulsado dijo:

    Doña Lou, don Ramius y a los genios no ondulados por falta de tiempo, me quito la boina.

  24. El Capitán Alatriste dijo:

    Buenos días y enhorabuena a mi comandante y a Miss Parsons.

  25. Feroz dijo:

    Buenos días.

    Querido Patrón, siento enmendarle la plana, but the 50 stars on the flag represent the 50 states of the United States of America.

    Y en cuanto al “pichavraba” de Hollande, creo que tiene más pinta de jefe de planta del Corte Inglés. o de los Almacenes Lafayette, que es más propio. Por cierto, el que debe estar verde de envidia es Rubalcaba, y no solo porque el francés haya ganado las elecciones y él no. Así que ya puede irse ligando a Maribel Verdú (por ejemplo) si quiere subir en las encuestas.

  26. Feroz dijo:

    Pichabrava, quería decir. Me está bien empleado por meterme a corrector.

  27. Andrónico dijo:

    ¡¡¡Que envidia!!!
    ¡¡¡Rueda de prensa con preguntas!!!
    No está mal olvidar que esto de las ruedas de prensa sin preguntas lo inventó Batasuna. Bien que les ha gustado a la casta política este invento terrorista…

    Holland podía haber aprendido un poquito de nuestro Rey. Todas sus “andanzas” siempre estaban supervisadas por los servicios de seguridad y hubieran pillado a los “paparazzis”.

  28. Es verdad, tiempo habrá de ocuparse del recorte de 65.000 millones que ayer anunció el Tigre de Montparnasse. Por hoy, mejor cantémosle algo, no? ¿La vie en rouge?
    saludos

    “Villancico irreverente para Monsieur Hollande” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  29. chigorin dijo:

    Miss Parsons, Comandante Ramius, enhorabuena.

  30. Lindo Gatito dijo:

    «Así encontraban los pretorianos a Claudio tras asesinar a su sobrino Calígula en la novela de Robert Graves.»

    Como ya se me ha pasado la risa

    (es que no he podido dejar de recordar la canción “Los feos”, de los “Xey”)

    comento la frase anterior, que parece decir que fue Claudio el que asesinó a Calígula. Tampoco fueron los pretorianos, así, en bloque, sino su comandante, Casio Querea, junto con otros conjurados como el tribuno Cornelio Sabino (de Suetonio, que también narra el lance de las cortinas tras las que se refugió Claudio, aterrado, porque la consigna parece ser que fue acabar con toda la familia del emperador loco).

    (En la cabeza no, Patrón, que la necesito para intentar pensar)

  31. Voy y Vengo dijo:

    Hacerle un francés al presidente de Francia debe ser de un patriotismo muy glande. Que digo yo.
    Buenos días y discúlpenme la chorrada, por favor.

  32. chigorin dijo:

    Rajoy ya podía tener algún lío de faldas para distraernos, pero nada. Estamos condenados a envidiar a los vecinos franceses.

  33. Por cierto Enhorabuena Doña Luo y al Comandante Ramius.

    Desfogarse en Francia es un asunto de Seguridad Nacional.

  34. jon dijo:

    Buenos días,

    Ayer, donde Alsina, dedicaba el monologo al tema.

    http://blogs.ondacero.es/alsina/verdad_2014011400359.html

    Con mucha autocritica nos comentaba que el que los periodistas y el público estemos como locos por saber con quién y cómo se acuesta el presidente de la república no es cotilleo, es un importante asunto de estado. Dinero público y seguridad están en juego. Muy cierto, pena que tengamos dos guerras abiertas en áfrica y que anunciemos no un recorte de 65000 millones de euros de gasto público en dos años haciéndonos un ZP el 10 de mayo. Pero el amigo Hollande es un crack, echa una canita al aire y todos a mirar el dedo, además de aumentar en popularidad.
    Por cierto, el apartamento de la mafia parece ser que pertenece a una amiga de la actriz que tuvo una relación con una persona que estuvo acusada de tener relación con la mafia. De ahí a decir que el apartamento está relacionado con la mafia, pues bueno, como que no se sostiene mucho, pero añade interés a la historia.

    Saludos

  35. Miss Parsons, Comandante Ramius, enhorabuena.

    Con razón Marianne representa la República francesa con las tetas al aire.

  36. -Aquí unos señores, aquí Marianne.

  37. rostro pálido dijo:

    Por lo que se ve, Hollande viene de “hollar” (dejar huella). Qué fenómeno.

  38. Lindo Gatito dijo:

    D. PENALTY (10:06 am), pues Josu Feijoo será alavés, pero tiene un apellido más gallego que la empanada de zorza.

  39. Pussy Cat dijo:

    Con respecto a las Marianne, como representantes de la República Francesa, allí, ajenos a los complejos idiotas que aquejan a españoles con sus acatamientos a las modas ideológicas, cada cierto número de años, eligen a un guapa mujer y le hacen una estatua, que representa a Francia. Creo que la última es esta:Laetitia Casta
    Hace unos años la gran cantanteMireille ;Mathieu, prestó su imagen.También Caterine Deneuve y nada menos que Briggitte Bardot, entre otras beldades nacionales.
    ¿Se imaginan ustedes algo a sí en España…? Terminaríamos poniendo a Zerolo como icono…

  40. Belosticalle dijo:

    Buenos días.

    ¿Monarquía o República? Para el caso, lo mismo.

    ¡Ah, Mrs. Lou! ¡Oh, Comandante Ramius! Bienvenidos, gente nueva en la nave.

    Se me olvidaba (aquello de ‘mi libro…’, ya saben): Pueden servirse.

  41. Lindo Gatito dijo:

    Ten cuidado, Marianne, con estos presidentes, que son muy hombres de estado.

  42. Ocasional dijo:

    Ni están ni se les espera, a los republicanos sobrevenidos.

  43. luigi dijo:

    Si el sexo no es el motor de la Historia, al menos sí es su principal émbolo.

  44. candela dijo:

    Pajillas a la mar…
    Dicho lo cual, resulta conveniente que algún compañero de la membrilla del gobierno francés que hizo oposición al PP por el asunto del aborto, exija a éste la rebaja de impuestos a las empresas.
    Si se empieza, se sigue, caramba.

    Ramius y Louella (gran LOUELLA, patrón dixit), olés.

    Muy agradecida y honrada, don BElosticalle

    Buenos días.

  45. Lo peor no sería qe pusieran a Zerolo de icono, sino a algún representante sindical, porque claro los obreros -como ellos- también tienen derecho a ir al Parnasso (¿o el Pornaso?)

  46. Estoy que me caigo de sueño, y la culpa, desgraciadamente no la tiene ningún moreno. por lo cual me s’olvidó ayer felicitar al sin Par Menio y hoy, apenas puedo reirme con lo del francés al presidán de la Frans. Que mal sienta la literatura a los nervios, por Tuta.

  47. El Capitán Alatriste dijo:

    Josu Feijoo Gayoso (de niño, Jesusín).
    Don Penalty, don Lindo, conozco a ese sujeto de hace tiempo. Es para hacer un libro de sus hazañas.

  48. Modesto Diasinoro dijo:

    Si yo fuera el patrón en el lugar del Patrón, los mandaría a (casi) todos a la neverra, con el Patrón al frente. Lo de hoy es de un frívolo que atruena. La Argos hace hoy seguidismo de la famosa ligereza de los periodistas…
    Voy a olvidarme expresamente de Monsieur François, cuya aventura probablemente sólo perjudique a la primera dama (¿saliente?).
    La foto de D. Mariano es una buena muestra de cómo se puede hacer decir “n’importe quoi” a una imagen eligiendo bien entre las decenas de ellas que se pueden sacar en unos segundos con las máquinas modernas. Lo cierto es que Rajoy parece haber hecho un buen papel en Washington…

  49. Conde de Toreno dijo:

    Jo con Hollande, parecía Montilla cuando lo compramos y resulta que es la reencarnación de Alain Delon.

  50. Rorschach dijo:

    “Picaflor” Hollande: Le cock sportif.

    **********************

    Comandante, Miss Parsons, les reverencio.

  51. Modesto Diasinoro dijo:

    Sr. Conde, creo recordar que la foto el Pasmo con el Sultán de Marruecos a que usted se refiere en el nº 2 era un fake… Ni siquiera el Pasmo caería en una trampa tan burda.

  52. Conde de Toreno dijo:

    Hoy el Patrón nos ha puesto un tema galante (picantón que decimos en español castizo).

    Que tíos los franceses:

    -Mesié le President, díganos quien es la primera amante para la cosa de la seguridad, el protocolo y la residencia, luego si quiere con las dos cosa de Uds.

    ¿Dejó Don Parmenio algo en la Neverra ayer -digo yo que la juerga pasase de la Cantina a la Neverra, como debe ser-?

  53. Conde de Toreno dijo:

    Yo me refería a estas, Don Modesto, creo que Ud. se refiere a la tercera, que era un montaje:

    http://1.bp.blogspot.com/_BoebufQsqgI/THKXjPv4zCI/AAAAAAAAFf4/u-fXe_8npHo/s1600/Zapatero%2Bmapa.bmp

  54. Belosticalle dijo:

    Disculpen, pero veo que arriba he confundido el enlace.

    Con la venia del Patrón, en nombre de Navarth y mío, para ustedes:

    El Patriota Insufrible

  55. isi dijo:

    Tanta ida y venida nocturna en moto…
    Fransuá , “el Hollandé errante”

  56. isi dijo:

    Y felicidades a Doña Lou y Don Ramius.

  57. Rorschach dijo:

    Los hombres poderosos engañan a sus esposas con las actrices. Los mindundis, con las merectrices.

  58. Set Point dijo:

    Buenos días.

    Prez a los ondulados Comaqndante Ramius y la gran Louella (Patrón dixit).

  59. Carlota dijo:

    Este sencillo ejercicio etimológico de don Andoni sintetizado al estilo de don Luigi, me ha recordado el ingenio que suele conducir a la ondulación, y una cosa tras otra, a los últimos que no postreros ondulados, Lady Lou [¿Qué tipo de novelas lee Valenciano?] y comandante Ramius [¿cómo se le puede dar el balón de oro a un tío que no habla catalán? FIFA ens roba] .

  60. Set Point dijo:

    ¡Oh, Dª Candela 11:29 am! Para un día que madrugo y oigo en directo al Patrón, va usted y se me adelanta. Eso me pasa por agarrar el remo sin ver lo que hay.

  61. jarabe dijo:

    A la paz de Dios, honra y prez a los ondulati de jornada, saludos a todos desde el sur del Kalifato.
    Antes de ir a la neverra les dejo lo que motivo la desazon del Presidente frances:
    El: Deberia dejar de fumar, el tabaco produce impotencia a la larga…
    Ella: Da igual, la tuya es normalita…

  62. luigi dijo:

    Jose Luis, Barack, Mariano, en USA: El Trío Sam.

  63. botillero dijo:

    Ese remedo del I want you que perpetra Mariano demuestra que la recuperación sigue siendo lenta.

  64. Andoni dijo:

    François Hollande: el chochinismo francés.

  65. melchorgaspar dijo:

    Última hora: El próximo encuentro furtivo y discreto de Hollande con su amante será en Gamonal.
    http://lapelucadejovellanos.blospot.com.es

  66. nonpossumus dijo:

    Ya lo dijo el Arcipreste, cuidando de ponerlo en boca de Aristóteles:

    “el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
    por aver mantenencia; la otra cosa era
    por aver juntamiento con fenbra plazentera”.

  67. truecandidate dijo:

    Bueno, pues yo conozco un rey (de un país) bananero que se iba de licos pardos en moto y, además, nada con una sino a un sitio de esos de “Niñas al salón”, a la antigua usanza.

  68. Rorschach dijo:

    Irse de licos pardos: Salir en moto para ver de meter el lijo en alguna luta, lagando por los servicios. (Neverraaaa…)

  69. No se fíen de las apariencias. Nunca se sabe el amante que lleva uno dentro.

    Patrón, abrumada y agradecida estoy. Sres, tienen un ron gratis en la cantina.

  70. Parmenio dijo:

    Casi sesenta tacos, esa planta, ese careto y de pibón en pibón. Familia, algo tiene el agua cuando la bendicen. De todas formas, alguien debería mirar qué comen los políticos franceses.

    Lo de la Sra. Primera Dama es un poco de opereta, queda un poquito desairada. En cualquier caso, eso de exigir respeto para la vida privada y eso de responder a preguntas en una rueda de prensa me da envidia de la verde.

    Y, felicitando al comandante Ramius y a lady Parsosns, aprovecho, de nuevo, para agradecer el ego trip con que me premiaron ustedes ayer (y hoy) y, de nuevo, quiero hacerlo especialmente y en representación de todos a don Belosticalle por su soneto (a don Rostropa ya le contaré como terminó la fiesta).

  71. luigi dijo:

    Hollande Cazador y los 700: El Halcón y la Prensa.

  72. limonynubes dijo:

    Gundín debe de ser un niño vanguardista porque yo y otros mayores nos acordamos de que Mitterrand sucedió a Valerio I -rey de los galos y de otras gabacherías-. Lo que no tiene un pase es que los de Correos y Telégrafos no sepan que en Francia siempre ha habido un orden escrupuloso, junto a la Reina estuvo siempre la Maîtresse-en-titre, y si correspondiera las suplentes y los ayudantes. Francia ha sido, y es, un país de orden, y más en lo de las braguetas.

  73. eltumbaollas dijo:

    Eh! Mister Par
    qué yo dije que salió de un huevo… no me merezco un reproche o algo?

  74. Parmenio dijo:

    Don Tumba, usted, después de su historia de los veraneantes balandristas, tiene mi odio eterno.

  75. eltumbaollas dijo:

    Lo ve, cómo hablando se entiende la gente

  76. candela dijo:

    Lo de Rajoy y Obama ha sido ¿un encuentro interplanetario, galáctico o de segunda regional?

    Leire ¡¡te necesito!!
    ——-
    Don SET, esto pasa mucho aquí, nos telecopiamos, con telepatía marina. Cosas de la Argos.

  77. candela dijo:

    Tenemos un libro de regalo, después de Reyes.
    Belosti, Navarth, además de talentosos, generosos. Se les quiere y admira.
    Gracias.

  78. Feroz dijo:

    Mientras leo con tranquilidad, les dejo un poco de música espacial:

  79. eltumbaollas dijo:

    Ay ay ay
    qué no mesé descargar lo del tío Belosti y el tal Navarth.
    Que me sale no sé qué de epub que debe ser un bar electrónico y yo soy más de tasca o incluso taska.
    Además como ya dije el tío Belosti está sobrevalorado que es bajito y gafoso y el tal Navarth lleva perilla, aunque le salva la rubia que de una sonrisa te quita la tontería.

  80. Feroz dijo:

    El título de esta canción tiene que ver con el tema franchute de hoy, y según el sabio Belosti con el lugar de la bronca burgalesa. ¡Lo que se aprende en esta nao!.

  81. Belosticalle dijo:

    ¿No será por lo del euro simbólico, don Tumba?
    Mire que es totalmente voluntario y poca cosa. El ‘óvulo de la viuda’, que diría el Evangelio.

    Y es para una causa noble…. Bueno, ignore esto último, tratándose de usted.

  82. Gorpua dijo:

    Gobierno de Francia: Los Huertos Elíseos.


    Enhorabuenas a doña Louella y don Ramius.

  83. Se me olvidó felicitar a Miss Parsons y al Comandante Ramius.
    Aisss ¡qué cabecita se me queda después de un cocido madrigleño!

  84. Feroz dijo:

    D. Belosti, ¿de qué Evangelio ha sacado lo del óvulo?

  85. eltumbaollas dijo:

    Que no he llegado a lo del euro, tío Belosti.
    Que lo tengo descargado pero mi ordenador fascista no me deja abrirlo de piernas. Cuando venga la Mari lo resolveremos (resolverá).
    Lo de innoble me ha ofendido (pero sólo un poco)

  86. Feroz dijo:

    Este se refiere a Rajoy, y se le nota la manía nazionalista de no mencionar el nombre de España.

    Una imagen dice más que mil palabras 15/01/2014 | 06:19h
    Miro la foto y siento pena, no por él, sino por todos los ciudadanos de la Península Ibérica, Con personajes así, jamás de los jamases saldremos de la mediocridad y mucho menos respetados y tomados en serio. Que Dios nos ampare

  87. LAYETANO dijo:

    No en vano, el vodevil, el “vaudeville” es un género creado en Francia…

    Del caso Miterrand, -que llegó a inspirar una película antes de destaparse el casi de su familia paralela. Puedo hacer una aportación tal como la conocí y con una coda final reciente.

    Allá por el 89, estando en París y yendo por la calle -por el Bulevard Saint Germain, más concretamente-, de golpe estalló un estrépito de sirenas que sonaban cada vez más cerca. Motos de la policía empezaron a cortar el tráfico y obligaban a los coches a dejar espacio y a meterse donde pudieran. Más motos, 2 ó coches oficiales, más motos…

    Mi conocido me explicó: Mitterrand, para no dar imagen dd vivir aislado en el Palacio del Eliseo, gustaba de pasar días en su antigua casa. Como nos quedaba de camino, incluso md la mostró en una bocacalle. Junto a la misma había uma pequeña placita ajardinada donde tres individuos con aire de “polizonte” -eso nos pareció- leían el diario, y una encantadora señora mayor paseaba un perrito. Llegamos a la conclusión que la ancianita era también de la policía, probablemente la responsable del despliegue.

    La cosa era más chusca. Me explicó mi acompañante que, desde que Miterrand era Presidente, lis vecinos del inmueble y la zona estaban más que vigilados y supervisados, y se había dado el caso de una vecina cuya ventana de un baño tenía acceso visual a una habitación de la vivienda presidencial, le habían hecho tapiar la ventana con lo cual se hubo decreciente el baño e indemnizarla, a cargo de la República Francesa.

    Pues bien. Pasan los años. Poco antes de morir Mitterrand reconoce a su hija secreta y la relación de la que fue fruto. Tenía algo de secreto a voces. Había esa película que dije -cuyo título no recuerdo. Creo que protagonizada por Trintignant-, la “no relación” con su mujer Danielle, nefasta alentadora de dictaduras y terroristas, y hace pocos años, me explican en una cena en Francia, por alguien aparentemente bien informado, que la vida secreta con su segunda familia, la mantenia Mitterrand, usando una vivienda… comunicada interiormente con otra que tenía acceso por otra calle y en la cual vivía su amante, y en seguida me vino a la memoria la historia de aquella tarde en el Boulevard Saint Germain…

  88. LAYETANO dijo:

    Nada de “decreciente”: “de reformar”, y el corrector sabrá que ha hecho.

  89. arcu dijo:

    Salvas onduladas a Dña. Louella y al commander Ramius.

    Por alusiones: SS2

    Es por si alguien se la quiere mandar a Ruby. ¿Se imaginan un romance entre SS2 y Ruby? Wow

  90. Feroz dijo:

    D. Arcu, a ver qué le parece este fotomontaje que he encontrado:

    Mariano y sus “góticas”

  91. chigorin dijo:

    Hollande escapando en la moto: despedida a la francesa.

  92. El Capitán Alatriste dijo:

    — Señor Presidente ¿es Trierweiller la primera dama?
    — Qué va, esta será la diecisiete o dieciocho.

  93. Belosticalle dijo:

    «me ha ofendido (pero sólo un poco)»

    Ha sido torpeza mía, querido Tumbaollas. Aunque tengamos toda la confianza del mundo, la broma puede pasar la raya. Y créame, ya me había dado cuenta, pero este blog no tiene papelera.

  94. arcu dijo:

    D. Feroz, lo siento, pero me gustaba más el original del irrepetible -¡esperamos!, ZP, en la gloriosa revisión de sus nubes esté-, y sus auténticas draculinas. ¡Dónde va a parar!

    Saludos.
    ·····
    Gracias D. Tumba, por sus amables comparaciones, pero usted y yo sabemos que no hay color. Allí donde D. Luigi pone el ojo…

  95. luigi dijo:

    El Monte de Venus: Lugar púbico de acceso privado.

  96. norna dijo:

    A mi me pasa lo mismo que a D.Eltumbaollas, No hay otra manera de conseguirlo? Y como y donde se entrega el símbolo? Estoy muy despistada.

  97. Urbi et Orbi dijo:

    Se admiran de que Hollande pueda beneficiarse semejantes pibones, y lo del Patrón con Charlize les parece muy natural, ¿no? Si cuando digo que aquí no hay mucho criterio…
    *****************************
    Doña Louella, a sus pieses; y saludo y taconazo al comandante Ramius.

  98. Urbi et Orbi dijo:

    Se admiran de que Hollande pueda beneficiarse semejantes pibones, y lo del Patrón con Charlize les parece muy natural ¿no? Si cuando digo que aquí no hay mucho criterio…

    *************************************
    Doña Louella, a sus pieses; saludo y taconazo para el comandante Ramius

  99. Urbi et Orbi dijo:

    Ole, repe.

  100. Napo dijo:

    EL Berlusconi, el Hollande y… ¿cuándo le toca al Napo?

    Es lo único que envidio de los grandes poderosos políticos y económicos: La carne cruda de la que disfrutan haciendo del colchón el plato y de las sábanas la guarnición. Además, estoy convencido que a estos tios les pone que la cosa como noticia adquiera dimensiones planetarias.

    ¡Aym!

  101. eltumbaollas dijo:

    Querido tío Belosti
    dicen de usted que rezuma sabiduría y así es mas yo no le aprecio sólo por ello, lo hago porque rezuma bonhomía y simpatía,cariño y sencillez y no muchos en este mundo lo pueden decir pero yo sí: tengo en gran orgullo disfrutar de su cariño y amistad y puedo decir que usted no tiene rayas que traspasar ni nada parecido, faltaría más. Además usted no se refería a mí sino a ese personaje que me he creado al que llamo el Tumbaollas.

  102. Belosticalle dijo:

    «¿de qué Evangelio ha sacado lo del ‘óvulo’»

    De ninguno, D. Feroz. Lo oí en un sermón. Por eso pongo «que diría», en hipótesis. Lo que ya no recuerdo es si el predicador lo pronunció con uve o con b.

    Como usted bien sabe, la expresión ‘óbolo de la viuda’ se refiere a un episodio en Marcos 12: 41 y sig. y Lucas 21: 1 y sig., pero éstos no hablan de óbolo, sino de dos perras chicas que una pobre viuda echó en el cepillo del Templo.

  103. Richal dijo:

    Y a mi que me habían convencido que los líos de faldas solo pasaban en las monarquías y que la República es cosa seria.
    A tomarporculo la base ideológica de la izquierda española

  104. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Enhorabuena Doña Louella Parsons y comandante Ramius

    A Mariano, los envidiosos les han puesto a parir, en especial la del dedo acojonador. Esta ha tratado de quitarle importancia al encuentro, que seguramente no ha sido planetario (Leire dixit) , pero puede que más efectivo que fotografiarse con las niñas.

    Y lo de Hollande, me preocupa seriamente, no porque el hombre le guste darle gusto al “muñeco” en demasía, si no porque en sus escapadas se lleva el maletín con el botón rojo. E imagínense es maletín colocado en lugar poco conveniente, demasiado próximo al cuerpo durante la coyunda para no perderlo de vista, un mal movimiento, un bombeo excesivo, un exceso de fogosidad nos puede mandar a todos al más allá.

  105. Napo dijo:

    Publicar un comentario en: el blog de josé antonio del pozo
    el blog de josé antonio del pozo

    “Villancico irreverente para Monsieur Hollande (Poessía 62)”

    Old Nick dijo…
    Entre Cuernos Anda El Juego
    ¡Y Que Se Publique Luego!

    Noble Y Discreto Auditorio
    La Historia Voy A Contar
    De Como A Un Prócer Insigne
    Se Logró Identificar.

    Historia De Cuernos Ves,
    Cosa Corriente En El Mundo,
    Que En Ridículo Profundo,
    Cayó El President Francés…

    Moto,Casco Y Una Moza
    Casa De Amante Burgués,
    -Que No SE RETOZA En Choza-,
    Y Menos Siendo Quien Es-

    ¿Por Rumores De Pacatos
    O Portera Algo Indiscreta,
    Esta Relación Secreta,
    Se REVELÓ, POR “ZAPATOS”….

    Y Es Que La Exclusividad,
    Siempre Le Pasa Factura
    Al LISTO Y Al CARADURA,
    Y Marca Su IDENTIDAD.

    La Premiere Dame, A Reposo,
    La OTRA?¿? Ya En El Candelero
    Y El CONOCIDO “ADULTÉRO”,
    Sonríe Como Un RAPOSO…

    Lo Cierto Del Caso Ha Sido,
    -Que MANO OCULTA SE NOTA-
    Que Ha Quedado Como IDIOTA,
    Y Su “PRESTIGE”, Ha Perdido…

    ¡Entre CUERNOS Anda El Juego!
    ¡Y Que Se PUBLIQUE Luego!

    Ahí Quedan Estas Cuartetas Dedicadas Al INSIGNE ZAPO FRANCÉS.
    Como Decía Mi Añorado Padre QEPD
    “El Que Quiera HONRA, Que La GANE, Primero”.
    Cordiales Saludos.
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

  106. chigorin dijo:

    No se puede negar que la Francia de Hollande es una potencia.

  107. chigorin dijo:

    Perdón, quería decir “una gran potencia”.

  108. Bruno dijo:

    Con preguntas: rueda de prensa.
    Sin preguntas: pronunciamiento. Masturbación pública.

  109. Espía Ruso dijo:

    Fuentes apócrifas., informan que dado el singular gusto de los presidentes franceses en trabajarse el Flex, al consabido lema de la república franchute, “liberté, égalité, fraternité”, en breve se le añadirá follalité.

    Y marcho para la neverré

  110. Belosticalle dijo:

    A don Tumbaollas, doña Norna y, en general, a los que descarguen el libro, se trata de un ePub, legible por tanto mediante ePub, de descarga libre en la red.

    En cuanto al donativo voluntario, pinchando donde dice COVITE enlaza al cepillo correspondiente.

  111. Bruno dijo:

    ¿Y qué pasa en una república progre si tiene dos mujeres a la vez, o a la recíproca?¿Lo han previsto?

  112. Desencantado dijo:

    La señora de Hollande: de Trierweiler a Rottweiler.

  113. luigi dijo:

    Monsieur le Président: ¡Piba la France!

    +
    Discúlpeme, Arcu, pero si alguien ha salido ganando de la comparación de Tumbaollas, ese he sido yo (no quería remover el asunto por si colaba, pero ya que saca usted el tema me veo en la obligación de aclararlo).

  114. Desencantado dijo:

    Rajoy regala a Obama tres facsímiles de obras de hace 500 años… y Obama obsequia a Rajoy con una caja de M&M’s

    Al último mono, cacahuetes.

  115. Conde de Toreno dijo:

    Seguimos para Neverra:

    Mesié Le President de la Republique, las Grandeures de la France toujours chaud*.

    * Yo se inglés, si “siempre calientes no es” así la culpa es del traductor del google.

  116. Conde de Toreno dijo:

    Si “siempre calientes” no es así, coño.

    Permítame una pregunta tonta de enrolado reciente, Don Arcu, ¿es cierto que es Ud. la mitad de cierto glorioso dúo español?

    Porque de ser así menuda cara se le va a quedar a la señora condesa madre cuando la vea y se lo diga, que los adora desde casi una década antes de engendrarme al saber que lo tengo de estimado contertulio. La pena es que no tiene ordenador porque no sabe manejarlo y no quiere aprender.

  117. Inocencio dijo:

    ¡Ah,la Grandeur!. Hollande,en la más pura tradición imperial.¡François Buenaspartes!.

  118. Inocencio dijo:

    Buenas partes ¡¡¡¡¡¡digo buenas tardes amigos.En que mal lugar nos dejarían franceses e italianos si no fuera por Nuestra Campechanía.

  119. Inocencio dijo:

    De los Campos Elíseos a los Campos Venéreos.¡Qué envidia! Nosotros aquí con Teresa y Terelu, Campos al fin.

  120. arcu dijo:

    Usted sabe bien, D. Luigi, 5:32 pm, lo que le admiramos, -incluido este collageador- en este blog, o sea… Gracias mil en cualquier caso.

  121. Inocencio dijo:

    Termino el sprint aportando una clave http://youtu.be/IiYt3fzeGsU

  122. Neo... dijo:

    – Ave María purísima.

    – San pecat concebít, mon per.

    – Perdone, se ha equivocado; el logopeda es dos calles más abajo.

    – Non, mon per , yo ne mequivoqué. Ye sui Fransuá.

    – ¿Francés?

    – Non, Olande.

    – En qué quedamos: ¿holandés o francés?

    – Ye sui le presidan.

    – Coño, Mariano. Si es que como sales tan poco a hablar no te había conocido ¿Se te ha pegao el acento yanqui?

    – Non, mon per. Ye sui le presidan de la Frans.

    – Vamos a ver si nos aclaramos, que así no hay forma de confesar. Mira hijo, me da igual quien seas. Aquí se vienen a confesar los pecados, no ha presentar ningún curriculum para monaguillo.

    – Es que ye pequé.

    – Bueno, eso está mejor. ¿Y contra qué mandamiento has pecado hijo?

    – Ye pequé contre el sexté y el novené.

    – ¿Que has rezado una novena? Si eso no es pecado hijo mío; eso lo que es, es un milagro.

    – Non, mon per. Ye cometé des actes e pensamens impurés.

    – Hijo, eso se arregla cambiando de floristería. Compra petunias, los pensamientos en esta época no te los recomiendo.

    – Non, mon per. Ye ne parle de fler; ye parle de fem.

    -Hijo, has venido ha sitio indicado. De otra cosa no se hablará aquí pero de fe no hay día que no salga el tema.

    – Non mon per, es que ye me cuché avec an fem que ne pas ma epus.

    – Si, hijo sí, suele pasar: si te cortas con el papel cuché, y no te das betadine, se te infecta y sale pús.

    – Que non mon per, que non ¡¡¡Joder!!!! ¡Que me he tirado a una actriz en el piso de un miembro de la mafia corsa¡

    -Eso sí que es gordo. Cambiaríais las sábanas después ¿no?

    – Pero, mon per. ¿Eso no es pecado?

    – Pecado, pecado sí es, pero de lo más corriente. Nada que no pueda perdonarse con un Pere Notre. Ahora bien, lo de recortar 65.000 millones es de pecado capital París.

    – Sé finí.

    – Tú si que estás finí. La actriz te ha debido dar caña ¿eh?

    Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti.

    – Ave María purísima.

    – San pecat concebít, mon per.

    – Perdone, se ha equivocado; el logopeda es dos calles más abajo.

    – Non, mon per , yo ne mequivoqué. Ye sui Fransuá.

    – ¿Francés?

    – Non, Olande.

    – En qué quedamos: ¿holandés o francés?

    – Ye sui le presidan.

    – Coño, Mariano. Si es que como sales tan poco a hablar no te había conocido ¿Se te ha pegao el acento yanqui?

    – Non, mon per. Ye sui le presidan de la Frans.

    – Vamos a ver si nos aclaramos, que así no hay forma de confesar. Mira hijo, me da igual quien seas. Aquí se vienen a confesar los pecados, no ha presentar ningún curriculum para monaguillo.

    – Es que ye pequé.

    – Bueno, eso está mejor. ¿Y contra qué mandamiento has pecado hijo?

    – Ye pequé contre el sexté y el novené.

    – ¿Que has rezado una novena? Si eso no es pecado hijo mío; eso lo que es, es un milagro.

    – Non, mon per. Ye cometé des actes e pensamens impurés.

    – Hijo, eso se arregla cambiando de floristería. Compra petunias, los pensamientos en esta época no te los recomiendo.

    – Non, mon per. Ye ne parle de fler; ye parle de fem.

    -Hijo, has venido ha sitio indicado. De otra cosa no se hablará aquí pero de fe no hay día que no salga el tema.

    – Non mon per, es que ye me cuché avec an fem que ne pas ma epus.

    – Si, hijo sí, suele pasar: si te cortas con el papel cuché, y no te das betadine, se te infecta y sale pús.

    – Que non mon per, que non ¡¡¡Joder!!!! ¡Que me he tirado a una actriz en el piso de un miembro de la mafia corsa¡

    -Eso sí que es gordo. Cambiaríais las sábanas después ¿no?

    – Pero, mon per. ¿Eso no es pecado?

    – Pecado, pecado sí es, pero de lo más corriente. Nada que no pueda perdonarse con un Pere Notre. Ahora bien, lo de recortar 65.000 millones es de pecado capital París.

    – Sé finí.

    – Tú si que estás finí. La actriz te ha debido dar caña ¿eh?

    Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti.

  123. compas1967 dijo:

    Buenas tardes. Enhorabuena a Dña. Louella y al Sr. Comandante. ¿Y qué dirá Segolene? La venganza es un plato que se come frío, helados Royal.

  124. LAYETANO dijo:

    Citaban a Sarkozy, a Hollande, a Berlusconi y sus sorpresas sentimentales. ¿Se imaginan un “lio” entre Rajoy y Pilar Rahola?

  125. Richal dijo:

    Artur Mas: “Catalanes, en una Cataluña independiente me sacrificaré por vosotros y os prometo que yo también tendré una amante, porque semos europeos”

  126. arcu dijo:

    Sr. Conde, 5:49 pm: yes. pero no se lo cuente a nadie… Y salude de mi parte a su señora condesa madre.

  127. El Capitán Alatriste dijo:

    Confirmado: Neo es el que le escribía los diálogos a Tip y Coll.
    Talentazo.

  128. chigorin dijo:

    Neo, Monstruo. Qué tío.

  129. Urbi et Orbi dijo:

    Dice José Antonio Gundín en su columna: «Formidable», lo ha definido, rendida, su última conquista, Julie Gayet, por supuesto actriz de profesión.

    Doy fe. El otro día estaba yo en el supermecado y por casualidad escuché esta conversación entre la actriz y una amiga:

    ¿Y que tal te lo pasas con él?

    Bueno chica, fenomenal, formidable. Como es republicano, pues unos días por el útero y otros por el ano.

    (Esto es lo que viene siendo abrirse paso en la neverra a codazos)

  130. Buenas tardes. D. Neo, absolución.

    Para Hollande el francés siempre ha sido un idioma… Neverra.

  131. viejecita dijo:

    Casi todo el día, me lo he pasado preparando mi contraataque a mi jefa local de Hacienda, y claro, con la carrerilla, estaba bastante furiosa.
    Pero me he reído con la entrada, y con los comentarios sobre Hollande ( no puedo con él, estoy con Depardieu ), y ya, con la confesión de Don Andoni, he soltado la carcajada. Las dos veces.
    Y ahora me voy primero a Covite, y luego a descargar “El Patriota Insufrible”, por el que quisiera dar las gracias a Don Belosticalle, Don Navarth, y Don Lindo y pedir que lo saquen también en versiones que se puedan comprar, pagando por ellas, que con esto de bajarse las cosas por la cara, le entra a una complejo de aprovechategui / abusona…

    Y ya puestos, que también publiquen en ediciones comprables, D. Tumbaollas, D.Neo, D.Andoni, DD Tumbaneos, D.Jachuspa, … y no sigo, porque la lista sería larguísima y tengo que bajarme a Sabino antes de ir a hacer la cena.

  132. luigi dijo:

    Los 700 de Hollande: Aves de Prensa.

    +
    Gracias, por supuesto, a usted, Arcu.

  133. Urbi et Orbi dijo:

    Don NEO, qué buenísimo lo suyo… y además repetido.

  134. Todos los presidentes deberían tener una amante, y que dejen de jodernos a los demás.

  135. Belosticalle dijo:

    Memorable, don Neo.
    Le he leído dos…, qué digo, cuatro veces. Y lo he guardado.para re-reír.

  136. compas1967 dijo:

    Don Neo, tan grande como siempre (es al exceso lo que D. Luigi a la esencia)

  137. http://www.elcorreo.com/vizcaya/20140115/mas-actualidad/politica/eh-bildu-acusa-cebek-201401151106.html

    Agárrense: “EH Bildu acusa a Cebek de actuar como una “mafia organizada””
    -“Organizado, que es usté un organizado”

  138. Pussy Cat dijo:

    NEO, genial. Me he permitido copiarlo en otro blog de amiguitas, citándole a usted por supuesto.

  139. Carlos A. Vegas dijo:

    Diez hechos increíbles sobre “Futurama”

  140. Pussy Cat dijo:

    Conde de Toreno, escríbame usted y le remitiré la prueba gráfica de la identidad de Arcu, imprímalo y enséñeselo a su señora madre. Va a flipar.
    Cualquier remero tiene mi email.

  141. Carlos A. Vegas dijo:

    El mejor invento de los coches en los últimos años

  142. Rorschach dijo:

    El Constitucional francés aprueba la “tasa para ricos” de Hollande.

    Publicano: En la antigua Roma,persona encargada de recaudar las rentas públicas.

    François Hollande: Re-publicano.

  143. Gorpua dijo:

    La ha petado usted, D. Neo. Antológico.

  144. El Capitán Alatriste dijo:

    El PSM descarta las primarias abiertas por el “liderazgo consolidado de Gómez”.
    La secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez, lo ve muy claro: su partido no necesita celebrar primarias abiertas porque el liderazgo del Secretario General, Tomás Gómez, está “consolidado” y es “muy compartido”

    Estos son de traca.

  145. luigi dijo:

    Monsieur le Président: Lo importante es encamar.

    +
    Muchas gracias, Compas (pero, hoy, el foco está sobre Neo).

  146. Gracias por el libro señores Navarth y Belosticalle. En el iPad se baja estupendamente, probaré con el PC antes de difundirlo entre los conocidos.

  147. Buenas tardes-noches.

    Muy buenos comentarios, el que Hollande eche unas canas al aire, sorprende pero poco. Lo que sorprende es que su prensa no se corta. Envidia de la verde que dice D. Parmenio.

    Yo cuando sea mayor, o ya mismo que ya lo soy, quisiera la gracia de D. Neo y de D. El Tumbaollas. La sabiduría e inteligencia que abundan tanto por la Argos creo que es imposible. En fin, los que somos tozudos, tampoco necesitamos tanta, con una poquita nos apañamos.

    Patrón, Dª Louella, mi Comandante, señoras, señores, hasta mañana.

  148. Feroz dijo:

    D. Ciudadano, tampoco se menosprecie porque le he visto batiéndose con la progredumbre, en el mismísimo Pravda, mientras yo echaba las redes.

  149. Inocencio dijo:

    Que mala suerte que François no se parezca un poco más a nuestro Alfredo Landa. Habría nacido el hollandismo,una copia burda de nuestro macho ibérico por excelencia.

  150. Bildu reclama ante el Ararteko la retirada de las fotografías de los alcaldes franquistas de Plentzia…..para poner las de nuestros asesinos presos.

  151. viejecita dijo:

    Me doy cuenta de que antes lo he escrito mal. Que las confesiones las pone D.Neo , y que en cambio, las crónicas de la cadera, y las “verduladas” son dominio de D Andoni
    ¡ Ya siento !

  152. Don loco, el tuit de Cayo Lara es buenísimo!!!!!

    No veo el momento que vaya a ver al presidente de la Rep. China y diga que es el descendiente de Fumanchú.

  153. D. Feroz, gracias.

    D. Loco, lo de Cayo Lara es triste, porque esa es la munición que utiliza para medrar. Eso es lo que es penoso, que esta munición venda.

  154. ….el momento que Rajoy vaya…..

  155. Además Obama no desciende de esclavos sino de africanos libres, pero eso le quitaría poder al “argumento”.

  156. Ramius dijo:

    La preparación de mi singladura a tierras boreales, no me ha permitido hasta aahora gozar de la amabilidad del patrón y de todos ustedes.
    —-
    Del tema de Hollande yo prefiero hacer una encuesta entre coñárquicos y repubicanos.

    (¿Quién escondió la llave de la neverra?)

  157. luigi dijo:

    Hollande: Los Paisajes Bajos.

  158. Chigorin dijo:

    Qué nos apostamos a que en la genealogía de Obama hay más conquistadores que en la de Rajoy.
    Ahora, para conquistador, Hollande.

  159. Chigorin dijo:

    Luigi, Luigi… Ya, me repito, lo sé.

  160. Mucho cachondeo con Hollande, pero de los 65.000 de los recortes solo ha hablado D. Neo y es secreto de confesión.

  161. Otra de IU, esta de Burgos

  162. Richal dijo:

    A ver si de presidente de la comunidad de vecinos y poniendo acento frances me ligo a la rubia del 5ºB.

  163. D. Richal, también debe poner cara de no haber roto un plato en su vida, ¿podrá hacerlo?

  164. hdayala dijo:

    D. Richal: en esta casa lo va tener complicado, porque precisamente mi padre es el presidente, vivimos en el 5B y no hay ninguna rubia.
    yo no creo que le sirva porque rubia rubia, ni la cerveza.

  165. arcu dijo:

    Un amigo de Murcia me envía este interesante contenido en su e-mail:
    ·····
    ¡¡¡¡ Una empresa con sentido común !!!!

    ¡BRAVO POR COCA-COLA!

    Coca Cola se niega a etiquetar en catalán pese a las presiones políticas que ha recibido.

    ….Respuesta de la multinacional: “España es un mercado único y el idioma oficial es el castellano”.

    ….Coca Cola se niega en redondo a etiquetar sus productos en catalán. La ofensiva ha ido en aumento tras la última campaña de la compañía incluyendo nombres en las latas de refresco.

    ….Fuentes empresariales catalanas revelan que otras marcas muy conocidas, como Danone, Nestlé y Leche Pascual, también están recibiendo desde hace varios meses presiones para que rotulen en catalán.

    Dentro de Europa, en productos de alimentación sólo se puede imponer el etiquetaje en alguna de las lenguas oficiales de la UE. Y, el catalán, de momento, no lo es.
    ·····
    Amén. Esto tiene un valor añadido si pensamos que Coca-Cola España, es una concesión a una empresa catalana (Cobega, Sol Daurella, busquen, busquen), que por cierto se ha domiciliado en Madrid. ¿Será por algo?
    ·····
    D. Neo está usted ‘sembrao’

  166. Inocencio dijo:

    Serenemos las pasiones. Un enlace musical http://youtu.be/99eorRYdPEw

  167. Inocencio dijo:

    ¿Que tendrán las mujeres, que nos hacen perder la cabeza? Buenas noches amigos.Descansen bien.

  168. kepaminondas dijo:

    Buenas noches.

    Don Arcu, tampoco me disgusta esta noticia. Aplaudo aunque sea un banco.

    No sé si han reparado ustedes en el comentario de Cayo Lara via Twitter que nos trae Don Loco Si lo han hecho habrán valorado la calidad de su pensamiento y lo profundo de la reflexión. Como consecuencia inevitable Izquierda Unida aumenta sus expectativas electorales.

  169. luigi dijo:

    El Monte de Parvenus, en Francia, es una cima donde todo hombre es un advenedizo.

    +
    Repítase, Chigorin, repítase.

  170. Andoni dijo:

    Que dice el lado luminoso de la fuerza que “gracias’.
    Será pelota el tío.
    Me corroe la envidia de los amigos que tiene… y yo aquí con mi triste cadera.
    Que mal repartido está el mundo.

  171. Andrónico dijo:

    Se quejan porque la patronal habla de bajada de sueldo. Pero cuando impongan la secesión y se acabe la subvención del cupo, la subvención de la Seguridad social! la subvención de los gastos de desempleo y tengan que dejar el euro ¿podrán mantenerse el País Vasco con los sueldos más altos de España?

  172. arcu dijo:

    Muy buena, D, Kepa 10;32. La noticia de la Coca Cola es de noviembre, pero no importa:

    http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Coca-Cola-etiquetar-presiones-politicas_0_2156784332.html

    Puede que todo el tinglado soberanista se venga abajo por ‘la pela’ que es la que manda al final. Los empresarios (y estos dos son importantes), pueden poner las cosas (y a los políticos) en su sitio.

  173. Andrónico dijo:

    Kepaminondas.
    Sobre las quejas de ciudadanos por el no uso del catalán, conozco los datos de una empresa española muy pero muy importante, con millones de clientes y que genera un alto número de cartas y consultas en la web. Sorprendentemente, o no tanto, el número de reclamaciones por cuestión idiomatica es insignificante. Hay años que se cuentan con los dedos de la mano y aún sobran dedos.
    Eso si…. Van a traducir todo a los distintos idiomas.

  174. kepaminondas dijo:

    No quiero ni imaginar la que tendríamos sí hubieran pillado a Rajoy visitando con nocturnidad moto y casco a una moza medianamente potable con el propósito (presunto) de dedicar ambos la noche a rendir culto al vaso idóneo. Y que la escolta les llevara churros para el desayuno. O porras.

    Y no digo nada si conducta tan pecaminosa tuviera lugar en un apartamento que tuviera algo que ver con el Gurtél.

    La mundial.

  175. hdayala dijo:

    buenas noches a toda la remería.
    he publicado unas pequeñas reflexiones acerca del asunto catalán (como dirían Herrera y el patrón, pasión de catalanes) versión 2014.
    espero que les guste, aunque no tenga las capacidades de los supertacañones de este nuestro barco.
    por cierto por ser el primero hoy en escribir, ¿ tengo derecho a una cerveza o una barra libre en la neverra?

  176. hdayala dijo:

    Pero aquí, don Kepa, son los de la izquierda sectaria, quienes no se quejan habitualmente de estos asuntos de faldas, los que cumplen con las 3 c : cambiar de casa, de coche y de compañer@ cada x tiempo.

  177. Andrónico dijo:

    Kepaminondas.
    Hay otra altísima autoridad que era público y notorio que desde hacía muchos años, salía por las noche con el casco de motorista o en coche. Eso todo el mundo lo comentaba y a mi me lo confirmó hará unos 22-23 años un amigo que hacia esperas delante de su “casa” , un día que quedamos y comentó que ese alguien había llegado sólo en su coche a las 7 de la mañana

    Y durante décadas, nadie, absolutamente nadie ha dicho ni públicado nada. No somos diferentes de los franceses

  178. Gorpua dijo:

    El primero en escribir siempre es el Patrón, D. Hdayala. Los demás somos descendientes de amos de esclavos africanos.

  179. arcu dijo:

    ¡Todos somos Holland!

    ¡Yo también salía algunas noches a ligar!

  180. Omar Jayyam dijo:

    Buenas noches a todos, que los tengo abandonados:

    Si lo de Hollande es “formidable-ble”, ¿qué dirían de lo de Pujol? ¡Por díos, con ese cuerpo de mutante marciano y esos tics!

    En otro orden de cosas, mañana puede ser el día de la explosión del PSC (PSC-PSOE) –partido-polinomio, lo llamaba Pablo Castellano–.

  181. Cándido dijo:

    Pues ya sé como terminar con mi abstiencia forzosa, sólo tengo que ganar las elecciones a la Presidencia de la República Francesa.
    Lo malo es lo del cambio de nacionalidad, a estas alturas me da pereza.

    Doña Lou, gran Louella, muy rico el ron, Don Ramius enhorabuena a ambos.

  182. Cándido dijo:

    abstiNencia, rediez.

  183. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días. Aparte de las cuestiones morales o humorísticas, siempre es preocupante esa promiscuidad de quien tiene un botón nuclear.

  184. eltumbaollas dijo:

    Buenos días don Carlos
    tiene usted mucha razón, si quiere echar una canita al aire allá él pero ha puesto en peligro la Presidencia de Francia. Si unos paparazzis le pillan en un piso raro también podían haberlo hecho unos terroristas. Es de una irresponsabilidad muy preocupante.

  185. pablego dijo:

    Buenos días
    Enhorabuena a los ondulados D. Melchor Gaspar y D. Rorschach

  186. Cándido dijo:

    Buenos días.

    Dentras de un gran hombre siempre hay una gran mujer. Se diría que detras de uno más mediocre tiene que haber muchas más de una y quizá no tan grandes..

  187. Cándido dijo:

    …y enhorabuenas a Don Melchor Gaspar y Don Rorschach.

  188. eltumbaollas dijo:

    Ese Cándido…

  189. Cándido dijo:

    Ese Eltumbaollas.
    Dele Vd. un beso a esa santa que vive con Vd., pero sin mariconadas . Un beso en to los morros, como un Hollande cualquiera.

  190. Cándido dijo:

    Habrá observado Vd. Don Tumba, que no digo “de mi parte”; lo que quiero significar más bien es que disfrute Vd que puede, que los que no podemos, nos acordamos de lo agradable que era aquello y se lo deseamos a los amigos que si pueden. Y me voy que llego tarde.

  191. eltumbaollas dijo:

    He observado don Cándido
    muchas gracias

  192. Carlota dijo:

    Además de los ondulados en la hora estelar de la radio, el Ilmo. Sr. Don Melchor Gaspar Baltasar y el Dr. Rorsch…, que merecen los honores de ordenanza, quiero hacer constar que el herrerillo ha trinado reiteradamente la etimología indagada por don Andoni, y que en LD copian, sin citarle, el ¡Cristiano ens roba! con el que el comandante Ramius interpretó inobjetablemente la psicología nacionalcatalana

  193. Buenos días a todos, aniversário de Virgilio Mas y Juan Antonio Querol.
    In memoriam

  194. compas1967 dijo:

    Buenos días. Es lo que tiene ser genios, Dña.Carlota, no te imitan, te copian. Enhorabuena a los ondulados.

  195. compas1967 dijo:

    Gracias D. Rubinstein por recordarnos el horror diario.

  196. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  197. Pussy Cat dijo:

    Que razón tiene Jorge M. Reverte
    Aburrimiento

  198. Daphne dijo:

    Buenos días. Loor a los ondulados.

    Se dice, se comenta, se rumorea, que hoy es el cumpleaños de los remeros Dª Repanocha y D. Ciudadanomedio.

    Muchas felicidades para ambos y que cumplan muchos más.

    ¿A qué hora es la fiesta?

  199. Pussy Cat dijo:

    Dditorial en la página oficial de UPyD:
    La verdad de España según Rajoy

  200. Pussy Cat dijo:

    Y un pajarito me chiva de que hoy es el cumpleaños de REPANOCHA

    ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!

  201. Pussy Cat dijo:

    Y otro pajarito también me dice que coincide con el cumpleaños de CIUDADANO MEDIO
    MUCHAS FELICIDADES!!! aussì…

  202. stiffelio (@eagarpar) dijo:

    ¡Ay que ver como está la Repúbica Francesa!

  203. eltumbaollas dijo:

    Muchas felicidades don Ciudadanomedio que de ciudadano todo pero de medio nada, muy por encima de la media para nuestro deleite. Y ahora me disculpará la querencia.

    MUCHAS FELICIDADES DOÑA REPANOCHA, LA MÁS REPANOCHÉRRIMA DE LAS REPANOCHAS, POR LISTA, POR GUAPA Y PORQUE ME DA LA GANA LO GRITO EN ESTE BLOG.
    ¡VIVA LA REPANOCHÉRRIMA!

  204. Felicidades a los cumpleañeros Doña Repanocha y D. Ciudadanomedio. Honores a los ondulados Melchor Gaspar y Rorschach.

  205. Vamos casi a cumple por día, como se monte un sindicato de capricornios va a remar el maestro armero.

  206. Pussy Cat dijo:

    Rubín, tiene razón, porque mañana hay otro…

  207. Daphne dijo:

    Y pasado otro y el siguiente otro… Y todavía no ha acabado el mes.

  208. Una sugerencia.No se pierdan el análisis de Teo Uriarte en la pag. de la Fundación para la Libertad, “Crisis en la crisis”.

  209. eltumbaollas dijo:

    A ver Dª Daphne deje de malmeter con los cumples.
    Hoy es lo que toca, el Ciudadanomedio, por derecho
    y la REPANOCHÉRRIMA de la que estoy, como es de dominio público o púbico, profundamente enamorado. Y que no voy para el Sur por lo de los paparazzis que si no allí estaba dando la tabarra.

  210. Rorschach dijo:

    216 comentarios. Hay que ver lo que nos gusta la política de boudoir.

    Muchas gracias al patrón por su gentileza y a ustedes por su amabilidad. O viceversa. Enhorabuena al muy inspirado d. Melchorgaspar. Y muy feliz, feliz en su día a la querida dña. Repanocha y al muy estimado d. Ciudadanomedio.

  211. Buenos días. Felicidades a Doña Repanocha y a D. Ciudadanomedio. Enhorabuena a D. Melchorgaspar y al paisano D. Rorschach.

    Hollande sigue la táctica del “polvorón y tientetieso”. Sigo en la neverra…

  212. Pussy Cat dijo:

    Médico de Rubalcaba; que no me hace ni caso… el día 14, a las 9:31, puse en abierto el magnífico artículo de Teo, para solaz de la remería…

  213. chigorin dijo:

    Enhorabuenas al “Manchao” y al que no es Basaltar.
    Ciudadadanoymedioomás, Archirrepanochérrima: feliz año empezando desde hoy.

  214. norna dijo:

    Muchas felicidades a Dª Repanocha y D. Ciudadanomedio.
    Buenos días a todos.

  215. Belosticalle dijo:

    Admirable artículo de Manu Montero en El Correo: ’Bautizos prenatales’. Lo recomiendo para un rato de lectura relajada.

    Hay muchos y buenos trabajos sobre la manipulación política del pasado, de la Historia (que por definición se escribe en pretérito). Pero la cosa no se queda ahí, y con mayor desparpajo si cabe, se nos diseña nuestra historia futura, ya desde la manipulación del presente. No se trata de previsiones o ‘profecías’ a medio y largo plazo, no: es ‘historia de diseño’, otro aspecto de la propaganda, al que se presta menos atención.

    De este fenómeno habla Montero. Su ironía y humor pone más en evidencia la casta de farsantes que se disputan el guiñol.

  216. Neo... dijo:

    Enhorabuena a D. Rorschach y a dos de los Reyes Magos.

    Mi felicitación a Dª Repanocha y a D. Ciudadanomedio.

  217. maralhino dijo:

    Enhorabuena a los ondulados,.

    Muchísimas felidades a DÑA REPANOCHA y D. CIUDADANOMEDIO.

  218. Andoni dijo:

    Como se nota que ustedes son de derechas.

    Felicidades a Dª Repanocha/Repanocho y a D. Ciudadanomedio/Ciudadanamedia.

  219. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Llevo un día de trabajo de locura desde antes de que pongan las calles.

    Gloria a los justamente ondulados.

    Y feliz en su día a Doña Repanocha y a Don. Ciudadanomedio.

    Vamos a tener que reaprovisionar la Cantina y la Neverra a este paso.

    ¿Hace otra juerga con Charlize y Mesié Hollande de strippers? Ya se que no son iguales, pero Charlize ya desveló sus indiscutibles encantos en Pactar con el Diablo y son dignos de adorar, los de Hollande no me interesan, pero hay remeras en la Argos.

    PD: gracias por sus respuestas y amabilidad ayer a Don Arcu y Doña Pussy Cat.

  220. navarth dijo:

    Muchísimas felicidades D. Ciudadano Medio y Dª Repanocha.

  221. Carlota dijo:

    he echado un vistazo al ensayo de Teo Uriarte sugerido por Mrs. Cat y por el Sr. Médico de cámara de Rubalcaba. No oculto la simpatía que me inspira el personaje. Incluso el afecto. Tuve la oportunidad de conocerle hace unos años cuando al excelsa Fundación para la Libertad organizaba un espacio cívico, y, como todos, sucumbí a su bonhomía. Así que hace mucho que sé que su pensamiento se abre paso, decidido, poderoso, machete en mano, a través del monte bajo de su sintaxis, con el efecto paradójico de una mayor eficacia expresiva.
    En este caso está muy bien, como de costumbre.
    Pero insiste Teo en una tesis muy cara a algunos remeros: que los separatistas vascos y catalanes son conservadores y reaccionarios.
    A mí eso, dicho rápido y pronto, me amuela (había puesto j*d*) un pelín. Porque reaccionaria y conservadora (no a fuer, sino sin perjuicio de liberal) lo soy yo, y no puedo estar más lejos de los nacionalsocialistas de toda laya.
    -0-
    Por cierto, ¿qué nos estará cocinando el Patrón?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s