LRA y el Tea Party (Comentario de textos)

Al Tea Party

LRA, en El País, el viernes, 10 de enero:

“…Zulueta estaba el sábado en la foto de Durango con los presos de ETA que personificaban la derrota de la banda. Desde el Gobierno vasco aseguran que Zulueta estaba allí porque se ha doblegado y ha asumido que los presos etarras no tenían otro remedio que aceptar la legalidad penitenciaria y renunciar a la amnistía, lo que es, a la postre, un triunfo de la democracia sobre el terrorismo. Por eso ha sorprendido a mucha gente que haya sido detenida solo tres días después de esa foto, cuando públicamente Zulueta había mostrado su cambio de rumbo, y tres días antes de la manifestación  que la izquierda abertzale ha convocado en Bilbao a favor de los presos etarras. . Suena  a broma  que Interior diga ahora que la han detenido porque es un obstáculo para el final de ETA…” [‘Amnistía’ era la reivindicación que cerraba el comunicado de los presos que inspiró la reunión de Durango y que tanto entusiasmo había inspirado en LRA y en el Gobierno vasco. También fue el grito más repetido en la manifestación silenciosa de ayer, que Ortuzar convocó aquella misma tarde en compañía de otros. Hoy, domingo, cuando todos los medios han contado el papel de Arantza Zulueta en la foto de Durango, cuando Ángeles Escrivá ha contado el “eres un cabrón” que le escupió al senador Goioaga por no secundarla en el registro de la Guardia Civil, cuando nadie invocó su nombre en la manifestación, cuando su compañero Gastaca firma hoy una pieza en la que ‘la izquierda abertzale’ explica la función de A. Zulueta. Titular: “Arantza nos lo está complicando”. El cambio de rumbo que aprecia LRA lo retrata explícitamente la grabación de la citada que hoy reproduce en El Mundo Casimiro Gª Abadillo: “Estoy aquí porque ETA me ha dicho que esté. El día que ETA me diga que coja una pistola y mate, lo haré”. LRA reescribe su error de apreciación: “Es posible que las detenciones de esta semana estén justificadas”].

En su columna del citado viernes, 10 de enero, usa tres veces el sintagma ‘Tea Party’. En el propio título, como puede verse arriba, y en el texto:

“El Tea Party español, con Aznar al frente y su potente eco mediático, no ha asumido el cese definitivo del terrorismo, la legalización de la izquierda abertzale -pese a rechazar en sus estatutos el terrorismo de ETA-ni la aceptación por los presos de la legalidad penitenciaria. Le molesta el proceso del fin de ETA.

La responsabilidad de que estas posiciones cuajen en sectores del PP es de Rajoy, que no se ha atrevido a plantar cara, cada vez que el Tea Party español suelta la demagógica expresión de que ETA gana y la democracia pierde.”

LRA, en su columna del sábado, 11 de enero:

“Un triste mérito que puede apuntarse el Gobierno de Rajoy, por su incapacidad política, al encontrarse agarrotado por el Tea Party español. (…) A lo que ya no está dispuesto Urkullu es a soportar un retroceso (…) cuando el fin de ETA está al alcance de la mano, sólo porque Rajoy tiene que satisfacer al Tea Party español.”

LRA, en su columna de hoy, domingo, 12 de enero:

“(Rajoy) cede ante el discurso torticero del Tea Party español y su batallón mediático, con el expresidente Aznar al frente de que es la banda terrorista quien gana y la democracia la que pierde…”

“Usted se repite”, le diría Ninotchka a Melvyn Douglas. Tres columnas con lo mismo en tres días consecutivos es mucho repetirse. Al fin y al cabo, León se había limitado a musitar: “Ninotchka, Ninotchka…” SG, en su columna de hoy, domingo, 12 de enero, en El Mundo, sobre la manifestación de ayer:

“No se guardó el silencio que había pedido el pobre Ortuzar y los gritos por los presos se alternaron con el cántico de un clásico: el ‘Hator, hator, mutil etxera’ y los gritos de ‘Amnistía’, reivindicación que también coronaba el manifiesto del EPPK y que se sale un poco de la legalidad penitenciaria que asumieron, según las almas bellas y algún columnista que se ha quedado a vivir en metáforas tontas, como llamar ‘Tea party’ a toda posición crítica hacia la gran antonomasia que llaman ‘el proceso’. Ya explicó Voltaire que si el primero que comparó a una mujer con una flor fue un poeta, el segundo se quedó en imbécil.”

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

150 respuestas a LRA y el Tea Party (Comentario de textos)

  1. ISLATORTUGA dijo:

    Buenos días a todos.
    “Yo estoy aquí porque ETA me ha dicho que esté aquí. El día en que ETA me diga que tengo que coger una pistola y matar, lo haré”. La que pronuncia estas palabras terribles no es otra queArantza Zulueta en una conversación grabada recientemente por los servicios antiterroristas. Fue detenida en el despacho de abogados de la calle Elcano de Bilbao el pasado día 8 en el marco de la operación Jaque.
    Este es el titular de El Mundo de hoy.

  2. Bonnie E. Parker dijo:

    ¿No gritaron por la libertad de la Hiena?, ¿qué raro, no?

  3. LaVerdadOfende dijo:

    Reblogueó esto en Verdades que ofenden...

  4. Carlos A. Vegas dijo:

    Así acabaremos como los supervivientes de The Walking Dead, viviendo en una cárcel para evitar el peligro exterior.

  5. el Partido de las Nueces habría quizás entonces que decirle a la enésima reunificación nacionalista que ahora amaga, más sus ridículos corifeos.
    Y el titular de El Mundo todo un arrebato, sí: El arrebato de Arantxa Zulu y eta

    saludos

    “Sucedió el 1 de enero” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  6. luigi dijo:

    El Proceso: Aizpiotea Party

  7. Andoni dijo:

    Es normal que odien el Tea Party, ellos son más de Txikito Batzoky.

    Buenos días a todos.

    Asturianín cumple 52 castañas.

    Ánimo, ya te queda poco.Creo que a los 70 ya te dan el carnet de adulto en tu querido Sporting.

  8. Conde de Toreno dijo:

    Ya he saludado en la orden de ayer.

    El inefable Azpiolea quiere hacer lo de Goebbels, repetir una mentira un milón de veces para que la masa la asuma como verdad.

    Lo que pasa es que Herr Doktor tenía talento, para el mal pero talento, y LRA es además de malo un pelmazo y un pelmazo muy torpe.

    ETA da pasos, el PNV y el gobiernito vasco dan pasos, pero el Gobierno de España tiene miedo a la derecha radical, encabezada por Aznar y Aguirre, y no se atreve.

    Y este domingo carga más el embuste con el lenguaje bélico que gusta a izquierda y nazionanistas contra todo el que no les ríe las totalitarias gracias, “batallón mediático”.

    Muy propio de la mente llena de miasmas de LRA.

    ETA está derrotada, pero aún no se ha enterado.

  9. Esos que llaman Tea Party a que no piensan como ellos, en un claro intento de intimidación, ¿qué ven cuando se miran al espejo?

  10. carlos dijo:

    Si los LRA que en mundo son hubieran dedicado a ETA la milésima parte del odio y combatividad que destilan contra las Victimas del terrorismo y Aznar otro gallo nos cantara.
    Pero no…la misma mano que se ofrece a los criminales es la misma mano que sirve para atizar puñetazos a la derecha. Tienen claro quien es el enemigo: los etarras no; Aznar si.

  11. candela dijo:

    Después del sucedido que contó don T&T sobre la incapacidad para salir de un parking de LRA se comprende mejor su felicidad repetitiva.

    ¡Feliz cumple, Asturianín!

    Buenos días.

  12. candela dijo:

    Tea Party suena como más ilustrado que caverna ¿no? Más cosmopolita. Ja.

  13. Modesto Diasinoro dijo:

    Según fotos del satélite Eyes on Earth tomadas mediada la manifestación en la calle Autonomía, había entre 37.890 y 41.500 personas.
    Sea como fuere, es más fiable contar papeletas de votación que cabecitas en una pantalla, por mucha aplicación sofisticada que uno pueda tener a mano. Si de verdad quisiera saber lo que piensan los vascos, y las vascas, por supuesto, el Sr. Urkullu podría convocar unas elecciones, ocuparse de que hubiera un debate en serio y luego atenerse a los resultados.
    Pero no lo verán nuestros ojos. Al menos no antes de que le obligue alguna circunstancia poderosa, como el embravecimiento de la marea mafiosa que ha salido a la calle.

  14. Sin embargo, en las fotos, Egibar o Ortuzar aparecen con caras de satisfacción, como si fueran a ser ellos los que capitalicen el voto “patriótico”.

    El PNV es especialista en movilizar jubilados y aficionados a la tortilla de batzoki. Los que movilizan hasta el último son los portavoces sociales de ETA y eso deja pocos motivos para que ese par de cabezas no sé si pensantes sonrían.

  15. Haciendo un poco de juego malabar (permítanmelo), podría decirse que también al Coffee Party (sí, ya sé que ni en Boston ni en ninguna otra ciudad estadounidense se dedicaron a arrojar café al mar, pero de alguna manera hay que distinguir a unos de otros) le molesta el fin del franquismo. No hay día que en que no estén resucitando al caudillo ni registrando en alguna tumba ni poniendo en cuestión la amnistía.
    Pero es lo de siempre: más fácil ver una astillita en ojo ajeno que no un gran madero en el propio.

  16. luigi dijo:

    La Cocina Vasca. PNV: Nueces y enriqueces.

  17. Napo dijo:

    En las vascongadas va más gente a una manifestación en pro de liberar a los que matan que a otra en la que se esté por conservar la vida de los no nacidos. Es un disparate que define sin lugar a dudas a una sociedad enferma y miedosa, porque no hay que descartar la gente que fué ayer a la manifa por miedo a que lo declarasen asunte y no va a los pro vida por miedo a que lo declaren PRESENTES, que en España ese presente signifacaba hasta ahora derechoso fascista y por lo que veo, en versión más moderna chico ( o chica, claro) del TEA PARTY.

    No es Zajoy el hombre capaz de desfacer los enturtos vascos ni catalanes y las listas cerradas nuncan harán posible la llegada de la persona capacitada en lo intelectual, en lo anímico y testicular que hiciese posible la creación de una solución justa y de unidad.

    La capacidad de ceder es la caraterística más común de todos los Presidentes de Gobierno que hemos tenido.
    EL no votar está dejando se ser una opción para muchos y empieza ha ser una necesidad vital.

  18. Grande Santi!
    El País marcandole el camino a la ETA, como antes se lo marcaba al PSOE. El Zapaterismo progresista era eso, la línea marcada por El País y el que se salga ya sabe, al Tea Party de cabeza. El Nacional-socialismo con sede en Ferraz y en Sabin Etxea a las órdenes del diario “independiente”. Y Luis RA, contando sus mentiras. Vomito en su cara.

    Buen día.

  19. estilete dijo:

    Buenos días.
    Que mal le sienta a ese Sr. que durante el mandato de Aznar fuera cuando más se hizo legalmente, no con Gales y requiebros buenistas, para mostrar el camino para acabar con ETA.

  20. Carlos A. Vegas dijo:

    Aizpeolea, es andaluz ¿No?

  21. josejazz dijo:

    buenos días tripulación

    Feliz cumpleaños, don Asturianín.

    Lo cierto es que es justo al revés de lo que afirma LRA. Y los del PNV (como los de CIU) no se enteran que les van a madrugar por la derecha (o por la izquierda, según se mire) y solo son un kleenex más para usar y tirar cuando sea conveniente.

    Este Gobierno, en mi opinión, hace como Penélope, que lo que teje por la mañana lo deshace por la noche. Es lo que tiene vivir sin vivir en uno.

    Que tengas ustedes un magnífico día.

  22. Feroz dijo:

    Buenos días. Lo primero felicitar a D. Asturianín:

    Lo segundo, tengo una tarea pendiente ya que fui el promotor y está feo que me escaquee:

    Título para poner encima de la foto de los del matadero: “Derramantes de sangre”

  23. comerciante de ultramarinos dijo:

    Excelente comentario de textos, don Santiago. Es triste ver la larga deriva y el maridaje del diario EP con los nacionalistas e independentistas vascos y catalanes, fiel reflejo de la deriva del propio PSOE y de la izquierda española respecto de España, aparte de otras influencias y competencias accionariales. A este paso, unos y otros, terminarán descubriendo y deseando reencontrarse con la España del siglo XII, la de doña Urraca. Para conseguirlo sin duda que van por el buen camino.

    Si ustedes observan los contenidos informativos de este diario (de Madrit) verán que las noticias e informaciones sobre vascos y catalanes son pura propaganda nacionalista e independentista (como la que firma hoy LRA, comentada y brillantemente aireada e identificada por don Santiago) y que la línea editorial, más recatada, se reserva para los contenidos ideológicos que representan los respectivos partidos socialistas de cada cual, el PSE y el PSC.

    En el fondo, en ambos casos, el mensaje es el mismo: la afirmación de Zapatero en 2004 en el Senado acerca de que España o la nación española es un concepto “discutido y discutible” ya puede y debe ser mejorada y puesta al día por LRA: España sí que es un invento del Tea Party. Adelante, LRA.

  24. estilete dijo:

    Felicidades D. Asturianín

  25. compas1967 dijo:

    Buenos días. Feliz cumpleaños D. Asturianin. Aizpeolea o sufre un desorden obsesivo compulsivo que le hace repetirse o vive en el Día de la Marmota.

  26. Ya hace muchos años que se describió como español el vicio de despreciar lo que no se conoce.

    En el articulo de LRA comenté:

    “El Tea Party es un movimiento ciudadano que se ha presentado a las elecciones y algunas las han ganado y otras no, son un movimiento político enraizado en la democracia americana. Igualito que la IA y ETA a quien tanto defiende el autor del artículo, que son un movimiento terrorista.”

  27. estilete dijo:

    Buen trabajo el de D. Lindo Gatito, guardado y será difundido por el ciberespacio.

  28. Brandelmosca dijo:

    Ayer se instauró el Dia del Orgullo Terrorista y quedó más claro que el agua que al PNV se le ha descosido el saco de las nueces, se les están cayendo a puñados y ya no son ellos los que las van a disfrutar.
    Desde luego, no me dan pena. He visto suficientes asistentes a los Alderdi Eguna volver a casa bien achispados y, lo que es peor, he tenido la desgracia de oir lo que sale de sus bocas. Les puedo asegurar que no es nada agradable. Racismo es poco.

  29. luigi dijo:

    Nacionalismo Vasco: Tea Party Nueces.

  30. Brandelmosca dijo:

    Por otro lado, viendo las diferentes ruedas “de prensa” daba la impresion de que esta vez se iban a caer abajo las calles de Bilbao de tantísima gente que iba a acudir, y viendo las fotos no veo esa “marea humana” por ningún sitio. Veo a los de siempre, acompañados por los del saco de nueces, y más bien tirando hacia abajo.
    Desde luego, los 100.000 manifestantes de la PM de Bilbao me parece lo que seguramente es: una bilbainada.

  31. jarabe dijo:

    ¿Para cuando la concesion de la Medalla de Servicios Distinguidos al Proceso, una nuez con distintivo blanco de rendición, a LRA por el “firme” apoyo demostrado al mismo, tomando todos los atajos y caminos que hagan falta?

  32. Lindo Gatito dijo:

    Yo es que no lo puedo evitar. Es que con algunos especímenes públicos (y privados, pero esos no cuentan más que para detectarlos en la calle y cambiar de acera) de la raza humana me salta como un relé el ejemplo de anáfora que Jorge Llopis pone en su maravillosa “Las mil peores poesías de la lengua castellana” nada menos que atribuyéndoselo a Lope de Vega:

    Sois, don Gil, no es lisonja,
    mentecato como un burro;
    sois estólido y mastuerzo,
    sois camueso y mameluco,
    sois más tonto que Pichote,
    sois sandio, porro y tontucio,
    sois Babieca y papanatas,
    sois beocio y zamacuco,
    sois tonto de capirote,
    zampatortas, tuturuto,
    sansirolé, mamacallos,
    cipote, tolondro y zurdo;
    sois el que asó la manteca;
    sois, don Gil, gilí y obtuso,
    y sois, en fin, lo que sois,
    porque sois tonto del culo.

    Sustituyan “don Gil” por el espécimen en cuestión y ya tienen el retrato que ni Antonio López.

    Discrepo levísimamente del Sr. CONDE (10:48 am). Por supuesto que LRA no puede competir en talento (obscuro, diabólico, pero talento) con Goebbels (o Kissinger, añado por mi cuenta), pero no carece de él y en ello parece ser todo un profesional. Talento para equivocarse, para decir tonterías, para el sectarismo más orate, para arrimarse a gente con severos problemas de enfoque y claro extravío mental… en fin, para ese rasgo tan celtibérico del sostenella y no enmendalla, cabecita de antigualla con pensamiento canalla de abundosa faramalla que produce su quincalla en reiterada rondalla que parece que restalla por ingesta de batalla de aguardiente de cazalla.

  33. Agitprop dijo:

    LRA: el auténtico Agitprop.

  34. Ramius dijo:

    Lluvia lluviosa en el S del NW. Buenos días.
    —–
    D. asturianín, una año más sabio.
    —–
    PNV: Acertaron a recoger las nueces… Que ya estaban recogidas… Y no lo ven… Hombre… con el apuro… y las manos ocupadas sacudiendo…

  35. Ramius dijo:

    un, un , un año, leñe!

  36. El saben aquel que diu que son dos del PNV que iban de manifestación por la calle Autonomía de Bilbao y en un momento dado se agacha uno coge algo del suelo y le dice a su compañero:
    — ¡Patxi, mira, un Rolex!
    El otro agarra el Rolex y lo lanza al carajo y le responde:
    — Josemari ¿a qué estamos? ¿A Rolex o a nueces?

  37. Rorschach dijo:

    Si la izquierda aberchale funcionara con la misma coherencia con la que lo hace el PNV, habríamos visto a Herri Batasuna convocar manifestaciones en defensa de los derechos de Galindo y Amedo.

  38. La gran manifestación fue de Sortu.
    Los gritos a favor de los presos rompieron el silencio pactado con el PNV, que no ocultó su incomodidad.

    Este el titular que nos ofrece hoy El Korreo.
    El grupo Vocento, que también publica el ABC, otra vez salvándole el culo a los del PNV.

  39. Gorpua dijo:

    ¡Cuan gritan estos malditos!
    Pero mal rayo me parta
    si en concluyendo esta farsa
    no hacemos nuestros sus gritos

  40. viejecita dijo:

    Hoy no tengo tiempo casi de nada, que tengo la comilitrona familiar de regreso del hijo ( pródigo no, que el pobre se ha pasado sus diez años de emigrante ahorrando para poder comprarse una casita ), y llevo desde las 7’30, con el pavo, el puré de castañas, la ensalada de frutas, las natillas, ( y el montón de patatas fritas, que esas no me dejan que me las salte ), y hasta ahora no he podido casi ni respirar.
    Sólo dos cosas:
    1ª- Felicitar a Don Asturianín por su cumpleaños. ( si no termino muy rota esta noche, le buscaré una asturianada bonita … )

    2ª- He visto que la policía y los medios oficiales dan una asistencia de 130.000 ¿personas? a la manifestación “silenciosa” de ayer.
    O sea, los de siempre. O sea, que eso de que por culpa del PP, y de algún juez valiente se fuera a duplicar, o triplicar la asistencia, nada de nada.
    Claro que esos que no han ido, cuando hay que salir a defender la memoria y el honor de las víctimas, tampoco salen.
    ¡Hay que fastidiarse !

    Y me voy hasta la noche, que se oye llegar la cápsula de Marte…

  41. Gorpua dijo:

    ¡Felicidades, D. Asturianín!

  42. Napo dijo:

    Manifestación para liberar a los presos etarras: Las gallinas quieren estar rodeadas de las verdaderas zorras. De las más eficaces.

  43. Napo dijo:

    El Capitán Alatriste dijo:
    Domingo, 12 enero 2014 en 1:24 pm

    ¡Bueno!

  44. carlos dijo:

    PNV: Tea Nuts

  45. repanocha dijo:

    Requetefelicidades, querido Asturianín. Huy, ¿he puesto requeté? Se me ha debido subir a la cabeza el Tea.

  46. Dr.Asclepio dijo:

    LRA es un paradigma de la posición de la izquierda ante ETA. Todo el problema empieza por un malentendido, propio de esta hipermodernidad que padecemos, donde las significaciones varían con el viento. La izquierda se siente pariente político de ETA. O sea, que creen que ETA es de izquierdas. En realidad no tiene demasiado interés saber si una banda de asesinos es de “izquierda o de derecha”, solo hay que acabar con ella. Pero sí le importa a la izquierda. Y yerra. Este malentendido se debe por una parte, a la incultura política de sus líderes que creen que por hablar contra los burgueses (cosa que toda la vida ha hecho el populismo totalitario, no en vano el fascismo es una deriva de la izquierda en el siglo xx) y actuar contra el Estado son de izquierdas. Y, por otra, por que les viene bien para hacer sinergia contra el PP y su gobierno. O sea, como ETA luchaba contra Franco y la derecha es de los nuestros. Esto tuvo su historia que nos ha llevado hasta aquí.
    Ya dijo Patxi López que en Euskadi hay una derecha (PNV y PP) y una izquierda (PSOE e Izquierda Abertzale). Esta frase me parece de lo más abominable que se ha dicho en la política española, porque López considera a los asesinos de sus compañeros como aliados deseados.
    Solo en esta sociedad moralmente enferma se tolera algo así, sin que tenga que dimitir el sujeto de dicha frase.
    Los de izquierdas no quieren saber que si ETA consiguiera el poder los haría picadillo de español a las primeras de cambio. Consúltese al respecto a Arantza Zulueta que tiene ya la receta.
    LRA dice que ETA está acabada y, al mismo tiempo, que hay que avanzar en “el proceso” para que no haya una involución. Es decir que proclama el final de ETA para exigir concesiones políticas y, también, el riesgo de su retorno para exigir lo mismo. Creo que se llama sofisma la figura. Solo las concesiones son el camino de la virtud. Hay que darles algo a cambio de que no nos maten. De lo contrario habrían triunfado los planteamientos de la derecha: la derrota de ETA.
    La izquierda no puede reprimir-no lo tolera a imagen de sí mismos, solo si consideran que se trata de extrema derecha. Entonces sí está justificado reprimir. Siempre han visto el final de ETA como una negociación, nunca como una derrota. Saben muy bien cuando dicen que ETA ha sido derrotada que se refieren a la legalización de sus representes políticos. Lo explica con rotunda claridad Rogelio Alonso.
    En realidad ETA es un detritus de todas la ideologías totalitarias que han recorrido Europa en el siglo XX. Bien es verdad que en un grado muy rudimentario, pero si algo caracteriza a ETA y todo su entramado es que en el eje de su planteamiento sitúa la contradicción entre lo vasco y lo español, es decir el nacionalismo. Y en nombre de eso realiza toda su violencia.
    Si ETA se llamara Partido Nazi de Euskalherria, que sería más exacto conceptualmente, toda la política cambiaría: ¿se imaginan al diario El País pidiendo diálogo y concesiones políticas a los nazis?
    Aunque lean el último libro de Jon Juaristi, “Historia mínima del País Vasco” (o Vasconia, como el prefiere nombrarlo), y vean que, dada la idealización de lo vasco a través de los siglos en España, aquí se puede esperar cualquier cosa.

  47. repanocha dijo:

    Mil gracias a D. Cándido, el instigador, a D. Lindo Gatito, el ejecutor, y a sus colaboradores necesarios (¿D. Gandumbas? ¿D. Jachuspa?) en esa obra maestra, el Who is who de los matarifes.
    Tienen reservado un lugar en mi personal y humilde muro de los justos, junto a D. Rubín de Cendoya.

  48. Rorschach dijo:

    El editorial del Pravda reclama libertad de voto para los diputados cuando se tramite en el Congreso la ley del aborto. Justamente no lo mismo que pidieron cuando se tramitó la de Zapatero.

  49. D. Santiago y compañía ¿qué país, qué economía de mercado, se puede tomar en serio a un Estado que se resquebraja por dos importantes costados -con la tolerancia o mansedumbre de su Presidente del Gobierno- a manos de quienes legalmente son los representantes ordinarios de tal Estado en tales costados?

    Pues eso, que se sepa: no sólo somos el hazmerreir sino también nuestra propia ruina.

    EQM

  50. isi dijo:

    Feliz cumpleaños Don Asturianín. Le felicito con el clásico de Carl Sagan. Ese pequeño punto azul.

    Resultaba inverosímil que viéramos en Bilbao una manifestación proetarra silenciosa. Se citaban en ella los de las bombas, los del ruido y los de las nueces. Bueno, y los del PSE, que deben de pensar que su cobardía y falta de vergüenza son silenciosas. Clamoroso error.

  51. Chigorin dijo:

    Los del PNV, asombrados. “Convocamos una manifestación para los batasunos y van y se creen que es suya. Serán manipuladores”.

  52. Chigorin dijo:

    Hasta en eso estamos retrasados. El “Tea Party” suena mucho más moderno y progresista que “la derechona cavernaria”.

  53. Penalty y Expulsado dijo:

    Idoia Mendia, portavoz del PSE-PSOE llama “palmero” al PNV por la manifestación de ayer.

    Lo ha hecho sola. Su presidente, Eguiguren, estaba volviendo de Bilbao.

  54. isi dijo:

    Yo creía que a LRA le gustaban más los Tri-partis ( PSC-ERC-IU / PNV-SORTU-PSE …)
    ¿Cuántas “jarrais” de té se habrá soplado ya?
    Que alguien le haga una teofilinemia antes de que en vez de escribir columnas en El País se nos ponga a escribir relatos fantásticos en competencia directa con Stephen King.

  55. Modesto Diasinoro dijo:

    Permítanme este deslizamiento transversal: Pujol como bolchevique de derechas (vamos, lo que de toda la vida venía siendo fascismo). El agit-prop en su esencia más pura…
    ¿Por qué serán tan ciegos los catalonios? ¿De verdad se creen que pueden ser independientes? ¿Cómo no se dan cuenta de que todo esto es una operación de “toma del poder” para la ultraminoritaria élite catalonia sobre las espaldas del “pueblo”…? ¡¡Cómo siempre!!!

  56. comerciante de ultramarinos dijo:

    “Una guerra civil de palabras”

    A mediados de 2014 se celebrará el centenario del comienzo de la Primera Guerra Mundial, que Ion Juaristi comentaba la semana pasada en ABC a raíz de la publicación en Ediciones Turner del extraordinario libro de Margaret MacMillan “1914 De la paz a la guerra”. Estas fiestas navideñas han sido generosas y me han obsequiado con un ejemplar impreso de este libro que está muy bien traducido y editado. La coordinación y corrección es de José Antonio Montano.

    Es muy interesante la introducción que pueden ustedes leer y descargar en pdf en la página web de la propia editorial:
    http://www.turnerlibros.com/media/Ou1/Extractos/extracto_1914_TURNER.pdf

    La primera guerra mundial, pese a no participar España, que se mantuvo neutral, ya aventó nuestra discordias interiores, como se indica en el documentado libro de Alvaro Lozano “Breve historia de la primera guerra mundial 1914-1918”, que al principio del muy interesante capítulo ESPAÑA Y LA GUERRA escribe que “España no sufriría las enormes pérdidas humanas, pero sí los efectos del conflicto. El aislamiento diplomático, así como la debilidad económica y la incapacidad militar del país justificaron la neutralidad. La disputa se consideraba ajena a los intereses españoles y la mayoría de la población era indiferente a los aspectos ideológicos y políticos del conflicto. Sin embargo, la discusión entre «aliadófilos» y «germanófilos» pronto generó un agrio debate que revelaba una división preexistente entre los españoles que la guerra se encargaría de exacerbar. La polémica llegó a considerarse «una guerra civil de palabras», presagio de la cruenta guerra civil de 1936. Las pasiones llegaron a tal extremo que, a menudo, familias y amigos quedaron divididos y muchas salas de cine renunciaron a dar noticias del conflicto para evitar peleas” .
    http://www.nowtilus.com/pags.php?d=O473O1370

    Lean ustedes la introducción del libro de Margaret McMillan que ve en nuestro tiempo semejanzas notables con las circunstancias políticas, económicas y militares de hace 100 años y lean, asimismo, el breve capítulo referido a España del libro de Alvaro Lozano (solo 4,99 euros en e-book), para darse cuenta que las cosas en la España de hoy día no han cambiado y que la historia aún puede volver a repetirse en forma de tragedia, como entonces.

  57. estilete dijo:

    Después de comer un Tea Red Party sienta bien y aligera tanta grasa deglutida.
    Ese, lo mismo si le gusta a LRA, pero le va más desayunando.

  58. Dr. Asclepio, ¡Si, señor! muy de acuerdo de la A a la Z.

  59. luigi dijo:

    El Proceso: Eta Party

  60. hdayala dijo:

    buenas tardes para toda la familia remeril.
    Ahora el país es el oráculo, nunca ha dejado de serlo, pero en el colmo de la manipulación y la desidia tiene una obsesión con el aborto.
    les leo enseguida y empiezo a comentar la noticia del día.
    http://politica.elpais.com/politica/2014/01/11/actualidad/1389476703_005150.html

  61. Sra. de BillyBod dijo:

    Bueno, ya he encontré una cosa bonita para felicitar a D. Astuarianín y a todos los que disfrutan con la musiquilla que solemos traer los remeros: ¡marchando!

  62. Feroz dijo:

    El mantecas este quiere inventar el nacional socialismo.

  63. hdayala dijo:

    la verdad es que no sé a ciencia cierta si el periodista realmente piensa y está de acuerdo con lo que escribe, obedece a intereses mercantiles del sitio donde escribe o incluso sus amistades le marcan el discurso que tiene que escribir cada vez que habla del tema del País Vasco.
    Lo que está claro es que siempre justifica sueldo metiendo caña a Aznar; esto es como los perros de Pavlov, ya que cuando oye Aznar o los gobiernos que el presidió, siempre le sale la mala baba y no es capaz de reconocer lo que se hizo en su momento.
    tan sectario es este señor, que para él y el medio que lo cobija, todo lo que pasa ahora es culpa del anterior presidente del Gobierno popular.
    Cuánto odio ahí hay en el país (periódico y estado) a todo lo que huele a la derecha; muchos de los males de este país antes llamado España vienen precisamente por las tremendas necedades que tenemos que escuchar todos los días y siempre motivado por el cerval odio a lo que es derecha, mejor dicho a lo que no es izquierda.

  64. Feroz dijo:

    Garea, se la menea (pajilla mental)

    A la mayoría de la gente lo del aborto le importa una mierda, esa es únicamente una obsesión de las feminazis, y de la izquierda para pillar votos.

  65. Feroz dijo:

    Muy bonita la música, sí señora.

    D. Hdayala, he puesto el mismo enlace que usted. Ya siento.

  66. loco dijo:

    Twittercito de mi vida
    eres niño como yo
    por eso te quiero tanto…

  67. loco dijo:

  68. loco dijo:

  69. samuel son dijo:

    Pues parece que este hombre es bastante partidario del proceso; ahora, lo del tea Party con español chirria bastante, aqui las cinco es mas hora taurina que hora del te. Salvo existencia de alguna tradicion heptamilenaria y norteña que yo desconozca.
    Tengan ustedes buena tarde.

  70. hdayala dijo:

    nada que sentir don feroz: al menos significa que pincha en lo que escribo y también lee mis tonterías.

  71. hdayala dijo:

    don loco, si no recuerdo mal al ex presidente Fernández Vara, del que usted nos trae las perlas de su Twitter, parece que también le estaban buscando las vueltas por no sé qué problemas de cuando estaba en el Gobierno extremeño ( o de antes) supongo que en aquel momento no renunció a su aforamiento. ¿ o me equivoco ?

  72. hdayala dijo:

    ( o de antes).
    supongo
    Así, sí.

  73. Penalty y Expulsado dijo:

    La oceánica manifestación del sábado es un aldabonazo a un Madrid ciego, sordo, mudo y con el brazo en alto. Que sigan así. Van a pasar de un grave problema, a dos.

    Iñaki Anasagasti.

    (donde dije digo, digo deio, pero con el brazo en alto de Madrid, siempre falangista y, poe ende, ciego, mudo, sordo, calvo e impotente)
    (no le da para más, al pobre)

  74. luigi dijo:

    Iñaki Anasagasti: Peinado para epatar.

  75. Andrónico dijo:

    Brandelmosca
    Normalmente en los partidos los militantes de base son mejores que sus dirigentes. El PNV es la gran excepción: si sus dirigentes son malos las acemilas del batzoki son lo peor de lo peor.

    Asclepio Le felicito por su comentario. Buenísimo

    Asturianin. Mil felicidades.

    Patron. Esta últimamente inconmensurable

  76. Antonio Pinilla dijo:

    ¡¡¡ Eh , que yo no soy Bernardino !!! Vamos, solo me faltaría eso. Yo de catalino nada, no me insulten.
    Ven como ayer hubo mucha gente en la marcha de descerebrados esa. Sí, Don Sursum, muchísima, no 3.000 como usted creo que dijo. La política del PP es muy poco inteligente. Si se trata de encabritar a los vascos que sea porque metemos a toda esa gente en la cárcel de por vida y no por prohibir en plan mariquita una manifa. No sé si me explico.

  77. Rorschach dijo:

    Caramba, d. Feroz. El tipo que nos enlaza (como Ortuzar, como Junqueras, como Otegui…) parece estar bien henchido de nacionalismo.

    No es ideología para flacos, no.

  78. loco dijo:

  79. Rorschach dijo:

    “Mucha gente”, ya… En las últimas elecciones municipales, los partidos convocantes sacaron, sólo en el término municipal de Bilbao, bastantes más votos de esos presuntos 100.000 asistentes. Desde luego, muchísimos más que los 30.000 – 40.000 asistentes reales. Y eso contando con que, en esta ocasión, movilizaron y acarrearon en autobuses a todo miliciano que pudiera tenerse sobre sus pies. D. Antonio, no se caliente. Estuvieron “los de siempre”, los mismos que volverían a estar si se convocara otra manifa dentro de dos semanas. Lo único importante y extraordinario de la manifa de ayer fue la bajada de pantalones del PNV ante los filoetarras. No le dé más importancia de la que tiene, que para eso ya está la prensa progre.

  80. Andoni dijo:

    Don Bernantonio.

    No se caliente.

  81. candela dijo:

    Pedraz, el magnífico. O,sea, lo de perseguir y sancionar delitos es cosa de regímenes autoritarios.

    Acabáramos.

  82. Inocencio dijo:

    Nos quieren convencer de que hasta la nuez de Adán era vasca. Servidor no tiene la menor duda. De lo que no estoy seguro es de si la mandíbula de burro,que utilizó Caín,también lo era. Hay indicios que indican más a Oriente.

  83. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos.Feliz cumpleañín D.Astur.

  84. Inocencio dijo:

    Pedraz el Vigilante o sea el ojo de Horus con flequillín. Suprapolítico,vamos.

  85. hdayala dijo:

    estimados remeros, y por supuesto el patrón: en mí patrocinio del maravilloso documento elaborado por lindo gatito, he enviado su aportación a Ángeles Pedraza y me ha contestado muy amablemente indicando que le ha gustado mucho el documento y que sigue a D Santiago González.
    también lo he hecho llegar a mis amigos y compañeros del Partido Popular y a muchos de los contactos que tengo en mis dos cuentas de correo principales.
    espero que sirva para algo, un abrazo.

  86. Don Penalty, todo el artículo es nauseabundo, como cabría esperar, pero esto concretamente define al sujeto: “una AVT que viene a Elgoibar a provocar”

  87. Antonio Pinilla dijo:

    Tras el éxito en Cataluña, Rajoy se dispone a triunfar también en el Pais Vasco.

  88. Con permiso de D. Santiago, me sumo a la moda de repetirse y pongo un comentario igualico (igualico, igualico que el defunto de su abuelico):
    Para que no digan que soy del Tea Party me uno a la consiga de los manifestantes
    Presoak a galeras.

    (Perdonen mi euskera, es que no lo practico ni en la intimidad).

  89. Rorschach dijo:

    El juez de las horquillas.

  90. Antonio Pinilla dijo:

    Lo que me hace aborrecer cada vez más a la especie humana no son las personas que fueron al acto de ayer, es intuir que, en um momento dado, cualquiera puede acudir a una villanía parecida aunque de signo diferente, pues no es posible que cien mil personas tengan una alteración, la misma, en su adn: tiene que ser universal.

  91. arcu dijo:

    A pase de D. Luigi, 6:13 pm:
    Anasagati: ‘Peinado para ETApar’
    ·····
    Felicidades, Asturianin, está hecho un crío (comparando con otro que yo me sé).

  92. luigi dijo:

    Manifestación Pro-presos. Bilbao: Amnistía Ralea.

  93. Buenas tardes. Feliz cumpleaños D. Asturianin.
    (Así es como debería haber empezado antes).

  94. El Capitán Alatriste dijo:

    El PNV se manifestó ayer en apoyo de unos tipos que tienen más de 800 asesinatos a sus espaldas. Y se manifestaron mezclados entre miembros de su brazo político.
    Hace 14 años, en la manifestación convocada en Vitoria, en repulsa por el asesinato de Fernando Buesa y Jorge Díaz, ese partido prefirió desfilar por separado y tras una pancarta que rezaba ETA ez, Lendakari bai. Ayer no puso ninguna pega en desfilar conjuntamente aunque por honradez deberían haber desfilado tras una panacarta de ETA bai, Lendakari ere bai.

  95. arcu dijo:

    Patrón, gracias por su fisking. Si es que todos estamos a favor de que termine la violencia. Hasta ahí, coincidimos con LRA, con Bildu, con el PNV y con todos. En lo que no coincidimos es en EL CÓMO.

    Todos los del lado oscuro (© D. Neo), quieren pasar página, sí, pero:

    ·No renuncian a ETA
    ·Reivindican y están orgullosos por haber pertenecido a ETA
    ·Se sienten gudaris (de mierda)
    ·Si hubieran de matar, lo harían otra vez
    ·Van de insoportables prepotentes
    ·No piensan pedir perdón a nadie, ni siquiera a las víctimas
    ·Nunca aceptarán que se equivocaron
    ·Pretenden cobrar el precio político que querían conseguir asesinando

    Los del otro lado: estarían dispuestos a considerar muchas cosas, incluidas excarcelaciones, si:

    ·Pidieran perdón
    ·Reconocieran, aunque fuera con la boca pequeña, que de equivocaron
    ·Bajaran su nivel de prepotencia y chulería
    ·Etc. etc.

    El PNV la ha pifiado de nuevo, cayendo en los brazos de Bildu por cálculo político. Llevan pifiándola durante silgos (son milenarios también, ¿no?) y no se enteran, ni ellos, ni los que les votan. En fin.

    D. Asclepio, muy bien explicado en su post de las 2:25

  96. luigi dijo:

    La IA escribe derechos humanos con intenciones torcidas.

  97. LRA se ha rayado con lo del Tea Party. Estos de la izquierda abertzale le están volviendo loco al pobre y escapa echando la culpa al PP. Me encanta lo emocionado que está con su hallazgo-metáfora. Patrón, si no ha leído su artículo, veremos más veces al Tea Party por El País.

  98. Andoni dijo:

    Historia de Bernardino de Bragamonte y Calzónquitao.

    La intervención de Argamasindo al proclamar en alto el nombre de Bernardino, su hijo; que aparte de ser su primogénito también era el primogénito de Casquivana y por tanto hideputa declarado, consiguió frenar el fervor religioso que surgió en la Catedral de Toledo aquel treinta y uno de Diciembre de mil y cuatrocientos y ochenta, festividad de San Silvestre. Bernardino había resbalado de los brazos de su madre al entrar esta en el templo a oscuras y pegar un tropezón, debido a la falta de luz en su interior.

    Las catedrales españolas, en aquella época, solían ser os curas… solían ser os curas quienes se encargaban de encender las velas, en cuanto llegaba la noche, para que los feligreses no chocaran con los bancos y los confesonarios. Se habían dado casos, en los que había sido tal el golpe y el destrozo ocasionado en el mobiliario eclesial que, como el feligrés no se había hecho cargo de los daños, al Arzobispo correspondiente no le había quedado más remedio que proclamar su excomunión y ser obligado a vivir en las afueras de la ciudad, sin un techo en el que cobijarse, sin posibilidad de realizar trabajo alguno y obligado a alimentarse exclusivamente de la providencia divina. Como quiera la casualidad de que el dueño del garito donde se habían producido los daños era el mismo que debía proveer la manutención pasaban más hambre que un vegetariano en una carnicería, y solían durar como un mes a lo sumo; o como dos semanas a lo resto.

    El Arzobispo Alfonso se enfadó muchísimo tras descubrirse que aquel niño, feo, ciego y sucio no era nuestro señor Jesucristo reencarnado, y decidió suprimir el bautismo de Bernardino, pero en vistas que la iglesia estaba a rebosar, que se acercaba la medianoche, que se estaba cagando debido a unas morcillas de Burgos trajinadas tras las vísperas y que: “a tomar por culo el Bernardino y su puta madre” se retractó de su decisión y prosiguió con el acto sacramental.

    -Que se acerquen los padrinos –dijo, mirando a Argamasindo y a Casquivana, que sostenía al niño con la mano derecha apartada de su cuerpo, del hedor que echaba el churumbel.

    -No tenemos padrinos – dijo avergonzado el padre.

    -¡Sin padrinos no puede haber bautizo! -bramó el arzobispo-. ¡Buscadlos!

    Se ofrecieron de voluntarios Conciliación Fuerteventura, natural de Menorca y Priscilo Majadahonda, natural de Laredo. Conciliación era una mujer robusta (de más de cien arrobas) y escasa de altura (se sentaba en el bordillo de las aceras de la calle del Paso y le colgaban los pies); sin embargo, Priscilo era alto y delgado como su madre, moreno y salado, como su madre. No es que tuvieran relación alguna con los padres de Bernardino, pero era costumbre que los padrinos del bautizando fueran agasajados con agasajos, felicitaciones, amistades, requiebros y dádivas diversas de parte de los asistentes al acto y aquella era una ocasión que ni pintada para llevarse algo. La jugada, como comprobarían más tarde, les salió mal: Conciliación se quedó embarazada aquella misma noche y nunca llegó a saber quien fue, entre los treinta y siete que visitaron su entrepierna, el que depositó la semilla que hizo florecer a su hijo Torcuato; Priscilo no pudo sentarse en las tres semanas siguientes.

    Ya estaba el bautizante tras el altar. El padre, la madre y el bautizando rodeaban la pila bautismal; los padrinos tras ellos, sujetaban una vela.

    – ¿Qué nombre queréis para vuestro hijo? – preguntó el Arzobispo.

    – Antonio – dijo Casquivana.

    -Bernardino – dijo Argamasindo al mismo tiempo.

    El Arzobispo los miró extrañado. – ¿Os vais a poner de acuerdo? ¿Queréis decirme el nombre con el que vamos a introducir a este niño en la pila bautismal para que salga de ella un nuevo hijo de Dios?-.

    Argamasindo grito: -¡¡¡Se llamará Bernardino!!!

    Casquivana bajó la cabeza. Movía los labios con palabras apenas audibles:

    -Da igual el nombre que le pongas. Para mí siempre será Antonio… Antonio Pinilla. ¡Como la madre que me parió!

  99. truecandidate dijo:

    En un tiempo la rana del Pnv cargaba al escorpión de ETA en el lomo para cruzar el río. El escorpión, que no es tonto ni nunca lo fue, la pinchaba de vez en vez, pero controlando cuidadosamente la dosis de veneno que le inoculaba: suficiente para que la rana delirase un tanto y se acostumbrase al veneno pero no para matarla.

    Ahora ya han cruzado el río y el escorpión va detrás de la rana haciéndola avanzar a saltitos, nunca demasaido lejos, porque ahora el estúpido batracio se ha habituado al veneno y, como cualquier yonki, no puede psar sin él. Triste rana majadera…

  100. Bruno dijo:

    Dr.Asclepio dijo:
    Domingo, 12 enero 2014 en 2:25 pm.
    Buen resumen.
    arcu dijo:
    Domingo, 12 enero 2014 en 8:11 pm.
    ¿De verdad piensa, pensamos, que el LRA no lo entiende? Lo puede leer despacito.
    He hurgado por internet sobre LEA y me encuentro a Edurne Uriarte, hace años, en la que se queja que el tal la llamaba mentirosa cuando lo del proceso ya se había iniciado.
    Pero estamos equivocados. LRA habla del proceso del pez. El pescao que pretenden sacar. La tregua larga, no indefinida. Que nos tratan como a peces.

  101. Conde de Toreno dijo:

    Pinilla ¿dde dónde saca Ud, que puede haber una manifestación tan repugnante como la de los nazibasquistas, etarras mas+PNV, pero de signo opuesto?

    ¿De sus deseos?

    ¿De su adoctrinamiento?

    ¿De un exceso de visionado de La SECTA?

  102. Conde de Toreno dijo:

    La ZuloETA:

    “‘Primero echaremos a los españoles de Euskadi. Luego, a los tontos Batasuna'”

    http://www.elmundo.es/espana/2014/01/12/52d1b79422601d4a0e8b4586.html

    La parte marxista-leninista de ETA, primero el poder luego las purgas.

    Uno de los ctiminales del aquelarre del matadero dijo “no nos preguntéis qué hicimos”.

    Entre los periodistas sólo Minuesa tuvo valor y dignidad para recordarle que asesinar cientos de inocentes.

  103. JulinLeal dijo:

    Buenas noches, damas y caballeros.
    A LRA le repugna el té, una infusión mucho más digestiva que ese café cargado que le sirven los de la partida y que traga gustoso a lentos sorbos. Hay que tener estómago

  104. Bruno dijo:

    Conde de Toreno dijo:
    Domingo, 12 enero 2014 en 9:08 pm
    Pinilla es lógico. Reconoce “eso” como “universal”. Si lo siente así es que lo lleva en su adn. Lo que no sé es porque lo extiende a otros. Quizá así se justifica. Es una buena treta: ¡os vais a enterar; sois muy malos!¡Vosotros también lo haríais con los abonados al bono patriótico!

  105. JulinLeal dijo:

    El proceso de paz discurre por ETA pas, siempre con el mismo comienzo.

  106. JulinLeal dijo:

    PRUEBA DE ECO
    – Ecoooo
    – Ecooo Ecoo, Eco…
    – Marianooo
    – Anooo, Anoo, Ano…

    -Anda que te den…¡¡Ecoplasma!!

  107. maralhino dijo:

    Muchísimas felicidades, D.ASTURIANIN. Es ud un mozalbete!

    LR Azpiolea nos demuestra, una vez más, ser una auténtica Eminencia en deshechos humanos.

  108. carmenquiros dijo:

    Si un ciudadano español quiere ejercer su derecho fundamental a manifestarse o concentrarse, necesita notificar a la delegación del Gobierno con diez días de antelación mediante un escrito en el que expondrá la intención, los motivos e informará del día, la hora, el sitio. Si se trata de una manifestación, hay que detallar el punto de concentración, el trayecto que se va a recorrer, el lugar en que se piensa terminar y la duración aproximada del acto.

    En teoría, esta exigencia se debe a que cuando se celebra un acto de este tipo se necesita ese tiempo para preparar por parte de las FFCCSSEE el despliegue de las medidas de seguridad que requieren este tipo de actos.

    Y van los etarras, convocan la misma tarde y no sólo no se encuentran con unos policías perfectamente pertrechados para disolver, si no muestran de inmediato la copia del escrito informativo y el de la autorización correspondiente. al personal concurrente, sino que se les deja manifestarse. ¿Y cómo lo ha explicado el Delegado del Gobierno en el País Vasco?

    Lo de la repetición de LRA es tan habitual en él que hace tiempo que lo he motejado como «el altramuz». Siempre tiene el mismo aspecto, es muy indigesto, incluso para quienes les gusta mucho esa legumbre y se repite más que la morcilla.

    Señoras y señores remeros, buenas noches.

  109. viejecita dijo:

    Buenas noches a todos
    Para Don Asturianín
    Es una de mis canciones preferidas, aunque seguro que hay otras versiones mejores, pero hoy no soy capaz de buscar mucho más

  110. Yomismo dijo:

    ¿Pero los jueces no pueden inculpar a los que convocaron esa manifestación silenciosa por los gris de gota ETA que se oyeron? ¿O los jueces, la fiscalía, la policía y G.C., los fiscales son todos, todos sordos?
    Salvo que en la convocatoria ya estuviesen contemplados esos gritos (que también pudiera ser).

  111. maralhino dijo:

    D.ASTURIANIN le dejo este regalito de “Las chicas de Orio” para que, entre tanta desolación, estrene sus estupendos 52 riéndose un rato.
    Yo tuve agujetas.

  112. Andoni dijo:

    – Luis, ¿como te lo sirvo?
    -Como siempre. Tú ya sabes mis gustos.
    -Vale. Lo asesinos juntos… ¿y el té?
    -El té… aparty.

  113. luigi dijo:

    ¡Afíliate!
    Partido Nacionalista Vascoelástico (PNV)
    Para dormir plácidamente, sin remordimientos, después de cualquiera de tus manifestaciones.

  114. ¿Soy yo solo o Pedraz se arroga el papel del legislativo, en vez del judicial?

  115. JulinLeal dijo:

    Con el tea uno se atraganta. La eta, en cambio es más digerible. Palabra de Luis Ruiz Azpeolea.

  116. ¿D. Antonio Pinilla, 7:18 pm es Vd partidario de la rendición como estrategia de negociación?

  117. Asturianín dijo:

    Buenas noches a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    Ni se imaginan la de llamadas, mensajes, visitas que he tenido hoy con motivo de mi cumpleaños. Para mí siempre es una alegría cumplir años. Significa que estoy aquí, dando la lata. Resistiendo. Pero cumplir otro año arropado por el afecto de la familia, los amigos, la gente que te quiere… eso no tiene precio y sí un valor incalculable. Quisiera darles las gracias uno a uno. Pero me voy a dejar a alguien en el tintero, seguro. Y no quiero que eso suceda. Así que:

    Gracias de corazón por todas las muestras de cariño que he recibido. Ahora que aún sigo de baja laboral y tengo tiempo, podré disfrutar con calma de todos los regales que me han hecho hoy. Pero el mejor de todos ellos, el más preciado regalo, es algo intangible. Y es su cariño, su aprecio, su afecto. El de toda la gente que te quiere. Gracias, amigos.

    Hoy ha sido mi día. Y aunque he leído con interés la magnífica entrada del Patrón y los enlaces que han puesto, no tengo ganas de comentar sobre ello. Además, hoy es día fasto. No es consuelo. Lo sé. Pero alivia saberlo.

    Hasta mañana. “Sleep tight.” Cuidaros mucho todos. (Perdón por esta pequeña licencia. Mañana volveré al usted):

  118. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    9 DIC 2011 – 19:54 CET

    «El Comité de Redacción […] quiere expresar su rotundo apoyo a Aizpeolea, y recordar que este periodista es una referencia no solo para EL PAÍS, sino para otros medios de comunicación por la veracidad de sus informaciones.

    El Comité de Redacción de EL PAÍS»
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2011/12/09/actualidad/1323385217_850215.html

  119. uomo dijo:

    En “El Correo” he visto una foto de la juez Biurrun, tomada ayer en la plaza de la Casilla, casilla de salida de la manifestación. Ha atraído también mi atención la foto, publicada en “La Razón”, del beso de Bakartxo Tejeria, presidenta del Parlamento Vasco, a Rufi Etxeberria. La foto de portada de este diario (titular: “La fiesta del carnicero”) la encuentro en una galería de elcorreo.com, en la cual dicha foto (la 6ª) no lleva explicación (me parece que la galería la titulan creativamente “manifestacion-silenciosa-imágenes”). En “La Razón” el pie es: “El asesino Jesús María Zabarte, con pañuelo palestino, estuvo de vinos con compañeros antes de la marcha”.

    Konponbidea/ Componenda

  120. uomo dijo:

    No aparecen las fotos. Una lástima.

  121. jachuspa dijo:

    ETA/Sortu/Pnv: El Tea Party to

  122. Puestos a declarar posición personal sobre el Tea Party, me gustaría que en España tuviéramos una sociedad con la fortaleza democrática americana para que un movimiento como ese naciera de abajo arriba. Aquí todos los movimientos nacidos así en el pasado, 15M por ejemplo, han sido fagocitados por los partidos, pricipalmente por la izquierda.

    Me refiero a movimientos que se presenten a elecciones, no a terrorismo.

    No se si yo me apuntaría a una cosa así, pero me parece una admirable muestra de democracia.

    No entiendo po qué en España se ridiculiza. Los que lo hacen, o conocen poco de EEUU o de lo que es democracia, o tienen intenciones partidistas.

  123. Falta una “r”. Perdón.

  124. Bruno dijo:

    Ciudadanomedio dijo:
    Domingo, 12 enero 2014 en 10:40 pm
    ¿Soy yo solo o Pedraz se arroga el papel del legislativo, en vez del judicial?

    Se arroga el poder de las Cortes que están, se dice, para controlar al ejecutivo y a los otros dos poderes, legislativo y judicial. Tres poderes distintos e independientes y una sóla persona, sin ánimo de ser irreverente. Lo que a Pedraz le gustaría es ser el ejecutivo, por lo que dice. controlar todo, incluso el judicial porque no debe sentirse perteneciente al mismo. ¿Seguro que son post de Pedraz?¿Se ha vuelto loco?

  125. Bruno dijo:

    albatros dijo:
    Domingo, 12 enero 2014 en 11:13 pm
    Flop, flop, flop…

    Ese Comité de redacción es un listillo. Rosa le ataca, como cité lo de Edurne, por negar la negociación y llamarlos mentirosos, enemigos del estrellado, etc.
    Ese comité de integrantes del acuario, posibles besugos, potenciales pirañas, replica diciendo que el tal LRA no tomó parte activa de las negociaciones. Como si tal cosa y como si fuera lo mismo. Pensando que el lector es un bacalao.

  126. albatros dijo:

    En febrero del 2012, Mónica Ceberio y Luis Rodríguez Aizpeolea hicieron una entrevista en El País a Jorge Fernández Díaz y una de las preguntas fue que por qué no acercaban los presos ahora si Aznar «acercó a 135 presos de ETA cuando la banda aún mataba».

    El propio don Patrón aclaró en tinta azul y entre corchetes:

    «el acercamiento de presos se produjo en cumplimiento de dos resoluciones unánimes del Congreso de los Diputados instándole al Gobierno a hacerlo: la primera fue el 10 de noviembre de 1998, a propuesta de la diputada Rosa Aguilar, de IU. La segunda el 15 de junio de 1999 a PNL conjunta del PNV y EA»

    Pues a don LRA parece que no le entran en la cabezota tampoco estos datos y repite y reitera hasta hacerse plomizo que «¿Habrá que recordar a Aznar y sus seguidores […] él estuvo dispuesto, como presidente, al atajo de una negociación de paz por presos y que como prueba de “buena voluntad” acercó a 200 presos a las cárceles vascas?» el día 9 del corriente.
    http://politica.elpais.com/politica/2014/01/09/actualidad/1389299550_937798.html

    Y 3 días después, el día 12 de enero, o sea ayer, vuelve la burra al trigo:

    «Aznar al frente, de que es la banda terrorista quien gana y la democracia la que pierde, y que ha calado de modo preocupante en el electorado conservador español. Un discurso mentiroso, revanchista y contradictorio con el que el propio Aznar mantuvo como gobernante. Con una mera tregua, acercó 200 presos al País Vasco e inició con ETA un diálogo de paz por presos en 1999 que la banda, y no Aznar, rompió.»

    Me parece que además de alguna fobia, LRA se está convirtiendo en un especialista en plasmar medias verdades. Si es por falta de argumentos o porque le conviene encizañar la convivencia al no permitir que los lectores de El País accedan a una información veraz, no lo sé, pero que resulta penoso, lo es.

    Doctor Asclepio, un placer leer lo que le he leído.

  127. albatros dijo:

    Don Bruno, lo que dice Pedraz de que una de las funciones del poder judicial es servir de contrapeso me parece razonable ¿no? (así, a palo seco, sin aplicarlo a ninguna casuística en especial).

  128. jachuspa dijo:

    Lo que ha hecho el Pnv con Sortu se llama en botanica, irse por las ramas.

  129. albatros dijo:

    Mejor copio el párrafo completo:

    Pregunta de LRA y M. Ceberio: Aznar acercó a 135 presos de ETA cuando la banda aún mataba [ETA no mataba cuando Aznar acercó a sus presos. Lo hizo en el periodo conocido como la tregua de Lizarra, que duró desde mediados de septiembre de 1998 hasta enero de 2000. Por otra parte, el acercamiento de presos se produjo en cumplimiento de dos resoluciones unánimes del Congreso de los Diputados instándole al Gobierno a hacerlo: la primera fue el 10 de noviembre de 1998, a propuesta de la diputada Rosa Aguilar, de IU. La segunda el 15 de junio de 1999 a PNL conjunta del PNV y EA]. ¿Por qué no un acercamiento ahora, que hay un cese definitivo de la violencia?

    (entre corchetes y negritas la puntulización del Patrón -por si algún vivo se despista-)

  130. albatros dijo:

    Por cierto, buscando los datos en la web, las 30 o 40 primeras páginas web abundan en la teoría de LRA. Por muy buena voluntad que se tenga, si no se sospecha de que hay gato encerrado no se accede fácilmente a una información veraz.

  131. Carlos A. Vegas dijo:

    Lo curioso del compañero Pedraz es que él en el destino que está, precisamente su función es recopilar pruebas en contra y a favor de una persona que ha cometido un delito (esa es básicamente la función de un juez de instrucción). Los únicos órganos judiciales que controlan verdaderamente al ejecutivo somos los de lo social y los del contencioso administrativo. En cuanto al control al legislativo tenemos dos vías, o las cuestiones de inconstitucionalidad o el control difuso si las normas van en contra de la normativa de la UE.

    Y buenos días a todos

  132. Carlos A. Vegas dijo:

    No será por ideas:

    Un condenado por agresión demanda a Nike por no advertir que podían ser utilizadas como arma

    http://www.oregonlive.com/portland/index.ssf/2014/01/nike_sued_by_portland_pimp_for.html

  133. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. De nuevo, se va acercando el invierno.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  134. Pussy Cat dijo:

    Ayer se me pasó este artículo de Fernando Savater, en El País:
    Paz, vida, libertad

  135. Pussy Cat dijo:

    HAY NUEVA ENTRADA

  136. Pussy Cat dijo:

    Sigo.Maite Pagazaurtundúa, con la desopilante novela de la Nothomb de fondo nos regala este delicioso artículo, totalmente pertinente:
    Estupor y temblores

  137. Pussy Cat dijo:

    Abundando en el tema de la entrada de hoy, el “A contrapelo” de patrón, con foto incluida:
    Silencio atronador (oxímoron)

  138. Buenos días a todos, aniversario de francisco Gómez, Miguel García y Rafáel Leiva.
    In memoriam

  139. Pussy Cat dijo:

    Rosa Díez, formidable en El Mundo:
    Tiempos de infamia y de cobardía

  140. Pussy Cat dijo:

    Esta mujer de comportamiento mafioso es la que corta el bacalao en los ambientes batasunos:
    Arantza Zulueta aseguró que ‘mataría’ si ETA se lo ordenase
    ¿Le llaman la hiena? ¡Que raro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s