Anunciar la victoria con las lágrimas del perdedor

El diputado socialista Ramón Jáuregui terció ayer en el debate sobre derrota-victoria ante el terrorismo y lo hacía con una referencia a Manuel Azaña y su famoso discurso de Barcelona, que remataba con el célebre “Paz, Piedad y Perdón”. El primer párrafo del artículo decía así:

“Estas tres hermosas palabras, pronunciadas con tanta brillantez como ingenuidad [no sé hasta qué puntos son compatibles ambos términos] por el presidente de la República, Azaña, en el Salón de Cent del Ayuntamiento de Barcelona en la primavera de 1938, [fue en el verano, el 18 de julio] cuando la derrota republicana se intuía inevitable, fueron tan despreciadas por sus enemigos como desoídas por sus amigos. Vuelven a mí con motivo del debate abierto con el ofrecimiento de los presos de ETA de acogerse a las vías de la reinserción, una vez declarado su rechazo a la violencia y su reconocimiento del daño causado.”

A continuación define los dos extremos de la polémica: el mundo de Batasuna, por una parte, con  “su retórica es despreciable. Sus argumentos oportunistas y cínicos”.

“En el otro extremo, asociaciones de víctimas, articulistas y medios de comunicación y el propio Gobierno Rajoy”. A continuación dice que “Son legítimas ambas posiciones. Son incluso comprensibles”. ¿Puede ser legítima una posición que se expresa con retórica despreciable y argumentos oportunistas y cínicos?¿Puede ese mundo de Batasuna, Bildu, EH Bildu, Sortu Amaiur, el frente de makos, los asesinos excarcelados de Durango equipararse al Gobierno legítimo de España,a las Asociaciones de Víctimas, a los periodistas y medios de comunicación? Empecemos por lo bajo del escalafón: ¿a qué columnista equipararía Jáuregui con José Antonio López Ruiz ‘Kubati’, el portavoz de aquella tropa en el Matadero de Durango?

Vayamos a lo sustancial. Sostiene el articulista que el terrorismo ha sido derrotado en los cuatro puntos que estructuran su artículo:

 Primero, porque ETA ha sido derrotada y hace más de dos años que ha desaparecido la violencia de nuestra vida.

Segundo, porque el fin de la violencia ha sido una victoria de la democracia limpia y rotunda. Nada se ha pagado ni nada les debemos.

Tercero, porque el comunicado de los presos implica –aunque lo haga con sus inaceptables eufemismos– su rendición a la ley

Cuarto, porque es la democracia quien controla el proceso y puede condicionarlo absolutamente a los siguientes pasos que faltan.

Así las cosas no se entiende muy bien que titule la victoria con las palabras con que Azaña cantaba la gallina republicana, con la guerra ya perdida. Tiene algo que ver con una vieja paradoja: ¿por qué los terroristas se reían al mismo tiempo que lloraban las víctimas?

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

175 respuestas a Anunciar la victoria con las lágrimas del perdedor

  1. Buenos días, loor a los ondulados Layetano, Churruca y creo que alguien más que no identifiqué. Dormido .

  2. Hiruk dijo:

    “El PSOE propone impedir que el Constitucional tumbe reformas estatutarias votadas en un referéndum”. Titular en Vozpópuli hoy.
    Y siguen cuesta abajo.

  3. truecandidate dijo:

    Aunque la mona se vista de seda, etc-

    Aunque el Matadero de Durango ahora se vista de teatro, la Convención de Matarifes sigue oliendo a como apxte 900×5=4,500 litros de sangre derramada por ordenes de sus señoritos.

  4. Es sintomático que todos los socialistas sigan emperrados en la misma cantinela; obviamente, tratan de justificar las traiciones con que han venido ‘obsequiando’ a las víctimas del terrorismo. El PSOE ha perdido el oremus hace tiempo y ya ni lo busca. Eso es muy triste.

  5. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Loor a los ondulados.

    Jáuregui tira de Azaña -buen escritor sin lectores y por ello peligroso le tiraba la invectiva Ortega y Gasset a lo que Azaña replicaba Don José no tiene ideas, enhebra ocurrencias- que se refería a una guerra civil por el poder en toda España para vender su mercancía averiada que favorece, lo quiera él o no, a un proyecto totalitario que la quiere destruir amputando varias de sus regiones.

    Recurre a la equidistancia más infame entre los victimarios (con mención expresa al aquelarre del matadero de Durango de los asesinos meno/pitopáusicos) y las víctimas. Equidistancia falsa porque nos desliza que los criminales han dado pasos insuficientes pero las víctimas no quieren moverse a favor del Prozezo y el Gobierno no cambia de política penitenciaria (menos mal porque de otro modo no quedaba hoy un etarra en la cárcel).

    Lo malo es que desde la Era Pásmica la sociedad española ha sido sistemáticamente bombardeada con esta línea de propaganda y hay muchos que se lo creen y el PPOE ha desertado de la luz y la virtud. Por muchas peleas de gatas en las que se meta Oyarzabalín con el juez Sunsilk.

    Tengan un buen día, a diferencia de Jáuregui Uds. lo merecen.

  6. belisario dijo:

    El PSOE, esa vieja cochambre.

  7. Conde de Toreno dijo:

    Don Vicente Torres, creo que ya lo he dicho alguna vez en la Argos, La PSOE es un partido de poder, no de gobierno, la ley cuando le convenga resumiendo a Pablo iglesias (el fundador, no el tronado con coleta que pulula hoy por las tertulias) y cuando no contra ella.

    Otra cosa es que tras Felipe GALzález vino el Pasmo y esa secta es actualmente un erial intelectual de adolescentes eternos, pero la esencia sigue lo mismo.

  8. Buenos días, oigo en lo de Herrera que UPyD ha presentado una proposición de ley para impedir que los terroristas excarcelados tengan beneficios adicionales. Eso compensa alguna que otra mala noticia.

    Patrón, D. Layetano, Almirante Churruca, D. Botillero, señoras, señores hasta la noche, que hay que reengancharse al trabajo.

  9. candela dijo:

    ¡¡¡¡Feliz cumple, querida Ostra

    Buenos días.

  10. Penalty y Expulsado dijo:

    Buenos deias para el ondulante, los ondulados, la remería repartida por el mundo y resto de la chusma en general.

    Curioso artículo de Txema Montero, aquel dirigente de HB y abogado del núcleo duro de los presos etarras y ahora sabiniano de toda la vida, en la deia. Parte del supuesto de los nobles motivos de la creación de ETA:

    [ETA] Desaparece derrotada, sin cumplir sus propósitos, y nadie de los próximos se para a preguntar el verdadero motivo. Porque esa es una pregunta cuya respuesta sería una acusación. Teniendo razón al oponerse al franquismo, mereció perder al haber servido mal a su buena propia causa..

    Franco murió el 20 de Noviembre de 1975. Cuando esto ocurrió, Montero tenía 21 años. Luego hubo una amnistía cuando Franco se pudría en el Valle de los Caídos o ya ni se pudría. Llegó una Democracia y ETA seguía matando por los “nobles motivos”. Eso no le impidió a Montero formar parte de lo que, de existir la actual legislación, hubiese sido integración en banda armada. O quizá seguía pensando que se trataba de servir con nobleza a la buena causa, mientras se sumaban los asesinatos de sus protegidos.

    Y aquí estamos, en 2014, año en el que se cumplirán 39 desde el fallecimiento cruel (le visitaba su yerno, el marqués) de Franco, Y Franco sigue siendo la estrella de Belén que guía a los nacionalismos e izquierdismos variopintos, cuando ya ni quedan franquistas a los que oponerse.

    (manda trillos)

  11. candela dijo:

    Me parece infame ese retorcimiento de la razón y la moral para colocarse en el punto virtuoso. Es la táctica del PSC, pero aquí Jaúregui extrema el tacticismo hasta un punto insoportable.

    CHURRUCA y LAYETANO, olés.

  12. Feliz cumple benefactora Ostra.
    D. Botillero, perdone por el olvido. Felicitaciones.

  13. Penalty y Expulsado dijo:

    Doña Ostra: la cantina está en perfecto estado de revista para lo suyo de hoy.

  14. luigi dijo:

    El Proceso: nunca, antes, una derrota tuvo tantos padres.

  15. Carlos A. Vegas dijo:

    Todas las democracias tienen un gérmen de legitimidad más allá del nombre. Desde la caída del muro de Berlín, la Resistencia Francesa durante la II GM, el perdón racial de Mandela. Nuestra democracia se ha legitimado sobre la sangre de las víctimas del terrorismo, paradigma de la lucha de la democracia española (y la libertad), contra los proyectos totalitarios que querían y quieren liquidarla. No es una lucha de conservadores y progresistas, es de demócratas y totalitarios. En este dilemo yo estoy con los demócratas; sin que sean posibles las terceras vías.

  16. Conde de Toreno dijo:

    Feliz cumpleaños, Doña Ostra.

  17. Dr.Asclepio dijo:

    Lo que Jáuregui propone es que perdonemos a los etarras, nos apiademos de ellos y que, para tener paz, les hagamos concesiones políticas. Es decir que perdamos los demócratas después de haber ganado.

  18. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    OSTRA,¡¡¡feliz cumpleaños!!!
    Que su arte informático continúe velando por nosotros.

  19. El Capitán Alatriste dijo:

    Le ha faltado a Jauregui pedir un estanco para cada etarra.

    Layetano, Churruca, Botilero, enhorabuena por tanto talento.
    Doña Ostra, aunque sabemos que anda un poco liada, saque tiempo hoy para celebrar su cumpleaños. Felicidades.
    Buenos días.

  20. hartitametienes dijo:

    Decían que era cal viva. Yo creo que eran polvos mágicos

  21. Estupendo artículo, don Santiago. La victoria a largo plazo del mundo totalitario etarra pasa, desde luego, por la paulatina internalización de la cosmovisión filoetarra en todos los intersticios de la sociedad. Y la aparente equidistancia de Jáuregui se lava las manos ante eso.
    saludos

    “El Día en el que Cake Minuesa pareció James Stewart ante los Etarras” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  22. Señor Conde: No sólo el PSOE es una estructura piramidal de poder, también lo son los demás partidos, y fundamentalmente los nacionalistas. Lo que ocurre es que en un principio el PP y el PSOE tenían un ideario que les servía de disfraz. Vestidos con él, iban haciendo ‘sus cosas’. Al final se les ha caído. Por eso digo que los socialistas que continúen creyendo en algo deberían pasarse a UPyD.

  23. navarth dijo:

    La deposición de Jáuregui. Qué asquito para empezar la mañana.

  24. Feliz cumpleaños, Doña Ostra.

  25. Buenos días. Felicidades Doña Ostra. Enhorabuena a D. Layetano, Almirante Churruca y a D. Botillero.

    Jauregui: Plañidera en el matadero.

  26. Rorschach dijo:

    Muchas felicidades a la cumpleañera y mi enhorabuena al trío glorificado en las ondas.

    D. Carlos, siendo como soy un inculto total en leyes, creo que su posición es la más razonable. Pero no importa. Fíjese de qué imparcial manera se anuncia la noticia en la “ecuánime” prensa progresista: La infanta Cristina no lo tendrá tan fácil esta vez para librarse.

    A toda portada, claro.

  27. ella dijo:

    Y según Jaúregui, en este punto, ¿quien sería Azaña?

  28. luigi dijo:

    El Proceso: a enemigo que fluye, fuente de plata.

  29. Sanrob dijo:

    Yo siempre he visto a Jáuregui como el relevo de Eguiguren escondido tras una falsa pantalla de constitucionalista. Ni una mala palabra ni una buena acción. No sé si, además de Bono y Vázquez, hay alguien en el PSOE que de verdad crea en la unidad de España

  30. LAYETANO dijo:

    Buenos días y muchas gracias, también por ayer, que no pude.

    Sigue habiendo algo que no cuadra. Todo este entusiasmo “¡hemos ganao, hemos ganao!”. Algún episodio nos li hemos perdido.

    Todos estos Callejas, Oteros, políticos, jueces tan satisfechos… Del “Uds. Que pueden, negocien”, para aquí… y no sé que me mosquea más, sí saberlo, o no saberlo…

  31. Rorschach dijo:

    Ramón Jáuregui: Nunca nos hemos rendido y nunca volveremos a hacerlo.

  32. Andoni dijo:

    En el fondo todos nos guardamos la nuca, ¿verdad Ramón?

    Y yo el primero, que conste.

    Churruca, Layetano, Botillero; ¡¡¡¡os tengo una tirria!!!!

    Mención especial para nuestra querida Ostra, que ya se encuentra en una edad que hay que cumplir efemérides cada seis meses.

  33. Ya se lo dijo en una conferencia un profesor de la UPV en Bilbao: ” Ramón, vosotros nunca habéis estado en el Gobierno. Habéis estado en la administración”. Patxi López presentado como figura futura, y bastante menos preparado que Jauregui, también. En España, uno de los grandes problemas es que no se aprende de lo que ya está demostrado. En ese dislate participan políticos y periodistas varios, la mayoría, a despecho del discurso correcto.. Ay, que joderse. Es como luchar, no contra las ideas,sino contra los elementos imposibles. Contra esa tormenta, toda armada. por muy pertrechada de lógica que esté, resulta vencida.

  34. compas1967 dijo:

    Buenos días. Ya estoy viendo el monumento en la Complutense a estos luchadores .

  35. compas1967 dijo:

    Y ahora felicito a Dña. Ostra, es por no mezclar el brillo con la hez.

  36. belisario dijo:

    Una de las cosas que más joden de estos fariseos es el paternalismo que gastan con las víctimas. Cualquier cocodrilo resultaría mucho más convincente.

  37. belisario dijo:

    Incluida la gens mariana, por supuesto.

  38. candela dijo:

    porque es la democracia quien controla el proceso y puede condicionarlo absolutamente a los siguientes pasos que faltan

    ¿Que pasos son esos? Me temo lo peor.

  39. Feroz dijo:

    Buenos días. Felicidades a nuestra jefa de máquinas, Doña Ostra.

    Puestos a llorar los males de la Patria, habría que decir que a nuestra democracia se le podría aplicar aquello de: “Entre todos la mataron, y ella sola se murió”. Concretamente quería poner el foco en el llamado “cuarto poder”, que se dedica a apoyar a sus señores políticos sin preocuparse de los problemas reales del país.

    Tenemos el lamentable ejemplo de la reciente reunión de “serial killers” de ETA, donde, siguiendo los usos de la banda, expulsaron al único periodista que hizo honor a su profesión, y el resto de sus colegas, en lugar de abandonar solidariamente el acto diciéndole al Kubati que para ese viaje no necesitaban alforjas, y que se pusiese la capucha y leyera el comunicado de la banda como habían hecho toda la puta vida, y así nos habríamos ahorrado el penoso espectáculo de ver a los medios de comunicación haciendo de mamporreros de los etarras.

  40. candela dijo:

    Esa suavidad para comprenderlo todo, lo de los malos de un signo y los del otro, a la vez que se arruga la nariz y se destaca la bondad propia, es atufante. Y merecedora de lo peor en términos contables, o, sea, votos.
    Para el Juicio final, les deseo el más ardiente de los fuegos.

  41. Asturianín dijo:

    Buenos mediodías a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    Uno de los derrotados del Sr. Jauregui, el asesino, secuestrador, torturador etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga cumple ya, desde que le concedieran la libertad condicional por enfermedad terminal (y s.e.u.o.) un año, cuatro meses y once días de libertad condicional. Sigue malito.

  42. Asturianín dijo:

    Capítulo de felicitaciones y agradecimientos.

    Agradecimientos.

    A D. Rubín de Cendoya, por su diario enlace a la página de In memoriam. El último de ellos lo puso usted hoy a las 7:39 a.m. en la entrada de ayer martes.

    Felicitaciones.

    A D. Layetano, D. Churruca y D. Botillero, por sus ondulaciones.

    Y una felicitación muy especial a D. Ostra por ser hoy el día de su cumpleaños. Que los cumpla con salud. Y que lo haga muchas más veces.

    Hasta la tarde.

  43. Kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Mientras se acepte la mentira de que como ETA no mata la violencia ha desaparecido habrá que convivir las demás conclusiones ( o sea, milongas). Las cuatro de Jauregui o las cuarenta que cualquier otro pueda discurrir.

    Mientras ETA no desaparezca la violencia estará presente, en modo amenaza de volver a matar, violencia latente pero para mi tan efectiva para sus fines como el asesinato brutal.

    Relean, por ejemplo esta frase: es la democracia quien controla el proceso y puede condicionarloa los pasos que faltan

  44. luigi dijo:

    equisdistante: el que se encuentra a igual distancia de dos extremos irreconciliables y, además, considera que ambos están empatados.

  45. rostro pálido dijo:

    Don Feroz, no me hable de los periodistas.
    Ayer en la radio que te mereces, comentando lo de Zerolo, ese fenómeno apellidado Pradera dijo “A ver cómo trata el tema la caverna. Dirán que la homosexualidad produce cáncer”. Hasta a progreJuli le pareció una pasada y se lo afeó. Él replicó “que no los conoceis, pero yo sí, que voy mucho a la caverna”. (Los entrecomillados son de memoria).
    Bien. Los compañeros de tertulias cavernarias de este tipo deberían contestarle adecuadamente de forma pública y no volver a llevarle/pagarle como “tonto útil que justifica nuestra pluralidad”, por una cuestión de mínimo decoro. Pero seguro que seguirán la fiesta. Pelillos a la mar.

  46. rostro pálido dijo:

    Y por favor, Doña Ostra, a sus piés.

  47. Conde de toreno dijo:

    Don Vicente Torres, nuestro sistema ha llevado a una partitocracia de sectas piramidales (acertada definición) de estricta observancia leninista (esto se lo leí a un socialdemócrata a tener en cuenta, Pepe García Domínguez).

    Pero la diferencia es que hay un grupo de partidos que forman PSOE, los distintos nazionanismos (ETA inclusive) y los comunistas que, o bien han decidido que España no merece ser transmitida de generación en generación si ellos no modean la sociedad (PSOE y comunistas) o directamente la quieren destruida (los independentistas).

  48. – Es ahí ETA?
    – Sí, dígame, Presidente del Gobierno de España…
    – Que se me ha ocurrido pensar… ¿si les facilitamos la victoria política, dejarían de matar?
    – Ahí va la ostia! Eso está hecho!
    – Pues venga, no se hable más!

    EQM

  49. Conde de toreno dijo:

    Perdón, tuve que atender antes y no rematé.

    El PP es un partido que ha sido partido de gobierno cuando a aunado a liberales y conservadores pero con un ramalazo de derecha de casino de “lo importante es llevar las cuentas bien -que lo es- en política que inventen otros -que entonces inventan por tí-” que ni Aznar fue capaz de quitarle.

    Y luego Don Mariano directamente ha hecho el partido insufrible para liberales y conservadores desde 2008 y pensando que su deriva a la socialdemocracia será perdonada si cuadra las cuentas aunque sea con trampas.

  50. Aittitta Makurra dijo:

    Patrón, no es por repetirme pero le copio mi comentario de ayer que es parecido al suyo.
    Aittitta Makurra dijo:
    Martes, 7 enero 2014 en 2:03 pm
    Buenos días a la remería después del parón navideño.
    Que digo que sale a la palestra el señor Jáuregui con su Paz, Piedad, Perdón. Pone en un lado a las víctimas en su cerrazón de la justicia y en el otro a los victimarios en su cerrazón de negar la mayor. Y él que es bueno en medio porque ya que hemos ganado….. Pues si hemos ganado, que una victoria nunca fué tan amarga, será precisamente por la tenacidad de las víctimas en la legalidad. ¿porqué hay que apearse, ahora que les hemos ganado, de esa legalidad? acaso no podían disfrutar hasta ahora de permisos penitenciarios o su banda no se lo permitía.
    En fin señor Jáuregui repita conmigo: Justicia, dignidad y memoria. Sin más.

  51. Penalty y Expulsado dijo:

    Entre otras cosas, nos escribe unpeneuveólogo con mando, pluma y micrófono subvencionado que la ilegalización de Batasuna fue una iniquidad.

    (y dice el DRAE:
    iniquidad.
    (Del lat. iniquĭtas, -ātis).
    1. f. Maldad, injusticia grande.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

  52. luigi dijo:

    La caida de eta: Vencida a menos.

  53. Andoni dijo:

    Cuando un servidor era niño se jugaban los campeonatos de deporte entre colegio municipales: Cabieces, Mamariga, Las Viñas, Los Cuetos, El Barrio San Juan, Fermín Reparaz. ¡Qué tiempos aquellos!
    Tras cada victoria cantábamos a una:

    Hemos ganao
    la copa del Bilbao,
    el portero medio muerto
    y el balón pinchao.

    Ramón debe de ser de la zona.

  54. Trampantojo dijo:

    Otra vez, el PSOE, practicando el maldito juego de las equidistancias. En un extremo unos, en el otro los contrarios: ninguno perfecto, ninguno malo. Sólo nosotros con nuestra superior sabiduría, los del punto medio, los del PSOE, sabemos apreciar cada matiz de ambos lados para demostrar que poseemos la razón y la verdad.
    ¿Nada se ha pagado? Parece que Ramón Jáuregui considera a las victimas una propinilla necesaria. Se lo debía hacer mirar. El jugar a equidistancias implica simetrías y, lo siento, pero yo no las veo.

    Habría que recordar, a esta banda del PSOE, que las barricadas sólo tienen dos lados.

  55. Trampantojo dijo:

    Es curioso que el PSOE y demás familia sólo busquen la equidistancia cuando se trata de comprender las salvajadas de la izquierda. Si las salvajadas vienen de la derecha, entonces tolerancia cero.

  56. Bruno dijo:

    Jáuregui, un prestigio incomprensible.

    “Cuarto, porque es la democracia quien controla el proceso y puede condicionarlo absolutamente a los siguientes pasos que faltan.” Dice.

    Ya saben: faltan pasos. Cuando sospechen de lo que vendrá, recuerden: son los pasos que ahora faltan.
    ¿Y quién nos asegura que los otros no controlan nada? Debe de ser uno de los pasos que faltan:darles el controoll.

  57. Parmenio dijo:

    La lucha por el relato es el signo de los tiempos. Uno de los responsables de la derrota ante ETA nos intenta vender su traición como un éxito de la ”democracia” y la victoria de ETA como el innegable triunfo de la sociedad. Miente mucho y miente mal. ETA no ha sido derrotada y si no hay asesinatos desde hace dos años es porque no les hace falta matar para obtener el nivel de poder que quieren. El poder lo obtienen gracias al precio político que acordó el partido del Sr. Jáuregui con el beneplácito del PP de Rajoy: la legalización de su brazo político sin haber sido derrotados, lo que imposibilita la eliminación de su legado de imposición de valores y legitima su lucha. No todos los combates terminan en K.O. y aquí nadie ha recibido la cuenta hasta diez pero, a los puntos, hay un vencedor claro para cualquier observador desapasionado.

    El comunicado de los presos no implica nada ni parecido a su rendición a la ley, simplemente anuncian que irán a recoger el giro postal que hay en correos esperándoles. Eso es todo. Siguen orgullosos de lo que han hecho, comprometidos con su lucha y su críptico reconocimiento del mal causado es puramente retórico. Su reeducación ha sido un fracaso y su reinserción sólo es entendible puesto que se integran en una sociedad dominada por sus valores, valores que ya no podrán ser deslegitimados. Del control democrático de un Proceso mil veces negado, mejor no hablar, que este es un lugar decente.

    El texto es asqueroso y el fondo aún peor, pero, por lo menos, da la cara. Rajoy, que desmovilizó el apoyo social a las víctimas primero y consiguió controlarlas después, sigue negando su compromiso con el Proceso mientras cumple, uno tras otro, los mandatos del mismo y, así, un día ampara la interminable agonía de Bolinaga; otro día permite que ni fiscalía ni abogacía eviten actos de propaganda terrorista; no se recurren las sentencias que condenan por revelación de secretos a quienes han colaborado con ETA y se permite que el brazo político de una banda terrorista en activo tenga una vida plácida. De perseguir terroristas o intentar esclarecer esos trescientos crímenes perfectos mejor ni hablar. Cuando sube mucho la presión se detiene a un par de pringaos y a otra cosa.

    Es especialmente sangrante la situación de las víctimas. La principal asociación está dirigida por alguien muy respetable y querida a quien el sillón le viene muy grande y no le ayuda el hecho de que Rajoy, fiel a su estilo, sólo saca su capacidad política para dañar a los suyos y ha conseguido, a través de Marimar Blanco, lo que no consiguió Zapatero con el lamentable Peces-Barba. De la señora Blanco pienso lo mismo que de la señora Manjón, algún día se darán cuenta del daño que han hecho y de cómo han servido a la causa de los asesinos de sus personas queridas y ese día necesitarán de todo nuestro apoyo y cariño porque se les va a caer el mundo encima.

  58. Parmenio dijo:

    Con el rollazo que les he endilgado se me ha olvidado felicitar a los maestros Layetano, Churruca y Botillero, que están sembrados.

    Y de felicitar al hada madrina. Muchísimas felicidades Lady Oister.

  59. Pussy Cat dijo:

    Andoni, 1:28: Por akí se cantaba:;
    ¡¡¡Atlethi como era vaaascooo,
    todos le tenían askooo,
    ahora que es campeooooónnnn, todos le piden perdón!!!.

    Lo de asko va de victimismo galopante, y lo de pedirles perdón todo se andará, ya verán, teniendo en cuenta la unión deportista-batasuna del asunto..

  60. Pussy Cat dijo:

    Jaúregui, poniendo cara de bueno (cosa que le ha imitado a la perfección Jonán), ha sobrevivido en política desde hace décadas, muchas. A servidora desde los años ochenta, que él ya propugnaba el diálogo con Batasuna, no le ha engañado. Recuerdo como en una ocasión, coincidí con él en un museo y aproveché para decirle que no se fiara jamás de la izquierda abertzale, cosa que obvió, pues era mucho más seguro para su integridad personal hacer de dialogante y pacifista, viviendo además de la política, que a ver de qué iba a vivir si no. Una boya insumergible, que en las peores tempestades, flota. Y continúa, claro…

  61. Feroz dijo:

    Dª Pussy, además de las boyas hay otras cosas que flotan estupendamente, y hasta aquí puedo escribir.

  62. Feroz dijo:

    Música de guitarra:

  63. Rorschach dijo:

    Cifras de récord en turismo, las exportaciones como un tiro, la prima de riesgo en 186, el IBEX en 10.200… Aquí se está incubando algo muy muy gordo, o yo no conozco a la izquierda española.

  64. hartitametienes dijo:

    Cada vez hay más gente en la “equidistancia”. En ese punto intermedio se han ido añadiendo con los años e PNV, IU, PAR (concurriendo a elecciones europeas en coalición con la bestia -con un PAR-), la figura monárquica con su flatulento “si sale, sale”, el PSOE, el PP (con mucha discreción, eso sí, que no se enteren los vecinos). Ya son tantos en el centro que no caben, y los nuevos tienen que elegir entre estar en la equidistancia cercana a ETA y la equidistancia cercana a las víctimas, y me parece que la primera equidistancia mola más, es más progre.

  65. Rorschach dijo:

    Paz, piedad, perdón, San Sebastián, Guipúzcoa…

  66. viejecita dijo:

    ¡¡¡ Muchas Felicidades Doña Ostra !!!

    Me ha hecho muchísima gracia el escrito de D. Penalty de las 8’52. Me encanta cuando escribe un poco seguido con su propia voz…

    Estaba fregando la cocina, y ha venido mi germanófilo, muerto de risa, a decirme que Urkullu acaba de hacer unas declaraciones pidiendo ¡ La República !

  67. chigorin dijo:

    Ondulados, Doña Ostra, felicidades.

  68. ostra dijo:

    Muchas gracias, querida remería. Así da gusto cumplir tropecientos años.
    Les dejo un vídeo de otro que también cumple hoy (ojo, no los mismos años): David Bowie – Life On Mars?

  69. arcu dijo:

    Jáuregui: Lágrimas equidistantes:

  70. Andoni dijo:

    Joseba Koldo del Pagasarri ha sido visto en estado de embriaguez en los aledaños del nuevo San Mamés.

    Se ruega no fumen a menos de diez metros de este individuo.

  71. arcu dijo:

    Honores a ondulatios, D. Layetano, D. Churruca y D. Botillero.

    Felicidades a Dña. Ostra por su cumple.

  72. ISLATORTUGA dijo:

    doña ostra, muchas felicidades, por poco no me entero.
    Acabo de entrar en el blog para comunicar una buena nueva, la detención de mi querida amiga Arantza Zulueta, distinguida abogada del mundo etarra.
    http://www.elmundo.es/espana/2014/01/08/52cd4ec622601de72e8b4585.html

  73. Feroz dijo:

    Está bien que los abogaduchos etarras entren en las cárceles para quedarse. Ahora podrán estar más tiempo con sus amigos y también darles sus sabios consejos. ¡Zorionak!

  74. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    Enhorabuena a los destacados en las ondas, sres. Churruca, Layetano y Botillero

    No sé si en tiempo pasado el señor Jáuregui era así, pero desde que le sigo, ya que antes me pasaba casi desapercibido, cada vez se parece más a la Valenciano, en sus declaraciones que no en lo físico, lógicamente. Un poco más fino si que es, se ve una persona educada sin llegar al bajobarrierismo de la Valenciano, pero sustancialmente se parece mucho.
    Responde a estereotipo sociata, en cuanto a la descalificación y el sectarismo.

    Hoy sin ir más lejos su colega, la estadista Valenciano, entre los muchos reproches que ha largado hacia el gobierno Rajoy, ha tachado de CRUEL a este, entre otros calificativos “cariñosos”, como en ella es habitual.
    Pues no sé que decir, si prefiero la crueldad de este gobierno o, la bondad de los casi ocho años maravillosos del gobierno socialista.

  75. kepaminondas dijo:

    Doña Ostra, muchas felicidades. Cada año que pasa está usted un año más guapa.

  76. Espía Ruso dijo:

    Feliz cumpleaños Doña Ostra

  77. Dña. Ostra, muchas felicidades.

    Un abrazo.
    EQM

  78. kepaminondas dijo:

    Buena noticia, Don Isla. Veremos si la ponen de nuevo en libertad, como de costumbre o la dejan a la sombra, aunque sea un ratito.

  79. candela dijo:

    Entre el yo no he sido y los malos son siempre los otros ¿ande los hombres?

  80. rostro pálido dijo:

    Don Espía, seguro que protestan los colegas del resto de Cagaleus. Mariano no se entera, que sólo le importa la información deportiva.

  81. candela dijo:

    Por si los habitantes de la CAM lo ignoran, les regalo el scoop. Madrid es un paraíso fiscal. El autor de la ponencia es autora y se llama Susana (no puedo enlazar) Díaz, la gran promesa del socialismo verité.

  82. luigi dijo:

    El Proceso: V de Vence eta.

  83. chigorin dijo:

    Madrid: el paraíso fiscal son los otros.

  84. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Titular de La Razón: La Guardia Civil detiene a ocho miembros del «frente de cárceles» de ETA

    Titular de ABC: La Guardia Civil descabeza el «frente de cárceles» de ETA

    Tiltular de El País: Al menos ocho detenidos en la operación contra el frente de cárceles de ETA

    Titular de El Mundo: La Guardia Civil detiene a 8 personas del llamado ‘frente de cárceles’ de ETA

    y a continuación, El Mundo coloca el titular de un subartículo que, de un vistazo, ofrece una visión panorámica: «Un error de Interior compromete la operación de la Guardia Civil contra el entorno de ETA»

    ¿Un error? ¿cuál? y el lector se ve impelido a leer en profundidad la noticia quizás preguntándose si vuelve a revolotear algún faisán.

    Enhorabuena al titulista, al maquetista y/o al padre de esa forma de exposición de la noticia de El Mundo.

  85. Espía Ruso dijo:

    ¿Y qué dirá de esto Susana?
    La Junta andaluza llegó a pagar 2.990.000 euros por una factura de 299.000
    Nada , nada me lo multiplique por diez…
    Ver en el vídeo en el que han dado la noticia, a Griñan con el puño en alto, es, es…en dos palabras im-presionante.
    ¡Qué poco les pega estos gestos, a ciertas personas! Se lo deberían hacer mirar.

  86. botillero dijo:

    Gracias al Patrón por la mención y a ustedes por la felicitación.

    El drama del socialismo vasco reside en que vieron y se creyeron a pies juntillas la película de La pelota vasca.

  87. candela dijo:

    Glups, sorry BOTILLERO, enhorabuenas.
    Pero, no estoy de acuerdo. La pelota vasca nació de esa cosmovisión progresista. En este caso, la pelota es posterior a la gallina.

  88. Dª Candela, ¿se refiere Vd a esto?

    Dª Ostra, felicidades.

  89. El Capitán Alatriste dijo:

    Querido Albatros:
    Parece ser que en el Ministerio del Interior acaban de cocinar un faisán.

  90. candela dijo:

    Efectivamente, CIUDADANOBMEDIO, aunque leí la noticia en LD.

  91. Esfinge dijo:

    “Madrid, paraíso fiscal”. Flor de un Díaz.

  92. Oriana dijo:

    Subo tarde a cubierta sólo para decirles que el artículo de Ramonjá le ha encantado a Txema Urquijo! que lo va recomendando por las redes.

  93. candela dijo:

    Para contribuir al desánimo general, Ángeles Escoba da hoy información sobre lo que no se hizo y se pudo hacer para evitar el café teatro del Matadero.

  94. candela dijo:

    Escoba no, aggggg. ESCRIVA

  95. loco dijo:

    “Les sanglots longs des violons de l’automne
    blessent (bercent) mon cœur d’une langueur monotone”.

    Tal dia como hoy muere Paul Verlaine.
    Tal dia como hoy nace Ostra concebollista.

  96. IValverde dijo:

    Amamos a Doña Ostra.
    Admiramos a Don Luigi.
    Al menos yo, absolutamente…

  97. Solo me paso para desear feliz cumple a Dª Ostrérrima; dar las máith mile agat al sr. Feroz por su musiquilla guitarrero-gaélica (ahhh) y decir que la PSOE pedió el oremus hacia ya tanto tiempo que son los únicos objetos arqueológicos del mundo que sí que entran dentro de la famosa “cápsula temporal sellada” de la que alardean los arqueólogos fantasiosos. El dia que abran los ojitos y se vean en el siglo XXI, lo mismo creen que es el XXI BCE.

  98. albatros dijo:

    Incluso “perçent”, don Loco.

    Don Capitán, triste es que tengamos que sospechar siempre de los faisanes entre los perolos. Que ya nos cueste tanto admitir como posibles el error o el descuido.

    Bien visto eso de “cocinar un faisán”. El artista de turno debería terminar la entrada para el diccionario.

    Si ve a Audrey Hepburn, se me rinda ante ella.

  99. Feroz dijo:

    De propina le voy a poner a estos célticos del Oeste americano:

  100. Roy Batty dijo:

    Felicitaciones a los ondulados,
    y feliz cumple a Dª. Ostra

  101. albatros dijo:

    ¿¿Puede alguien confirmarme un extremo:

    ¡¡¡¡que la doctrina Parot NO ha sido derogada!!!

    que lo que tumbó el TEDH fue la aplicación de la RETROACTIVIDAD de la doctrina Parot????

    Lo digo porque se lo leí así a Aizpeolea entre otro muchos, y en El País veo esta afirmación por todos lados, por todos, a la mínima te la cascan. Por ejemplo, sin ir más lejos, en el artículo de la detención del “frente de cárceles”, que citaba antes:

    «Estas detenciones suceden inmersas en un contexto en el que el colectivo ETA ha sido objeto de debate. Desde el pasado 23 de octubre de 2013 cuando la etarra Inés del Río salió de la cárcel por la derogación de la doctrina Parot, estipulada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH); hasta las últimas declaraciones de la banda terrorista: “Reconocemos el sufrimiento y daño multilateral generados”.» (las cursivas de esta cita son mías)

  102. loco dijo:

    Dejenme provocar.

    “Está confundiendo asesinato con aborto. En el aborto la mujer no mata porque no hay vida”
    Lara Alcazar en elmundo.es

  103. luigi dijo:

    Ramón Jáuregui: Azaña Bélicas (batallitas)

    +
    Muchas gracias, don IValverde, le quedo eternamente agradecido.

  104. Carlos A. Vegas dijo:

    “Y no creo que seamos las mujeres las encargadas por fuerza de perpetuar la especie y tener que dar a luz como si fuésemos máquinas.”

    Lara Alcázar (bióloga alternativa)

  105. Carlos A. Vegas dijo:

    Pregunta con mala hostia masculina

    ¿Aceptáis a chicos en la lucha de FEMEN? ¿Cómo podemos apoyaros?

    “Es una pregunta recurrente. Aunque los hombres no pueden ser activistas, si que existe una parte de FEMEN donde los hombres ayudan y colaboran. Son actividades que no tienen que ver con las acciones, sino más orientadas a comunicación, redes sociales, diseño, fotografía, difusión o logística.”

    Lara Alcázar (activista segregadora)

  106. Carlos A. Vegas dijo:

    Yo hubiera preguntado “Si me implanto tetas ¿Me habríais aceptado como activista?”

  107. Carlos A. Vegas dijo:

    Está como una p… cabra esta chica. Carne de DSM IV

  108. loco dijo:

    Don Albatros, el original de Verlaine dice:

    Les sanglots longs
    Des violons
    De l’automne
    Blessent mon coeur
    D’une langueur
    Monotone.

    Los servicios de la BBC, transmitieron el llamado “mensaje Verlaine” con la version “bercent mon coeur”. No se sabe si fue un error de transcripcion o fue una clave para su descifrado.
    No habia leido la version “perçent”, sin duda mas cercana al sentido original que “bercent”.

  109. loco dijo:

    Don Carlos, a Lara le han hablado de Huxley.

  110. Si ETA ha sido derrotada, ¿qué sentido tiene la dispersión?

    Queridísima Ostra: ¡¡¡¡felicidades!!!!

  111. Querida Pussy: esa percepción tiene un error. En los años 80, Ramón Jáuregui no abogaba
    por la negociación con Herri Batasuna. Yo fui su jefe de Prensa entre los años 85 y 90 y jamás mostró en comparecencias públicas, declaraciones, artículos de prensa ninguna veleidad, ni de manera aproximada. Y antes menos aún, claro.

    No sé en qué momento exacto empezó a cambiar. puede que fuera en el verano de 1991 en la negociación con Lurraldea por el trazado de la Autovía. hablando de Jonan, mire por dónde.

  112. Y el artículo de Jaúregui, da Asko.
    Resalto esta frase indignante aunque cualquierla del artículo me valdría.

    “la mayoría de la sociedad vasca mira este tema crucial de nuestro pueblo con un mayor equilibrio, con un afán más constructivo, con más piedad, si ustedes quieren. Con más capacidad de perdón.”

    Vamos, que el resto, seamos o no de la sociedad vasca (que da lo mismo porque ETA ha matado en toda España), no vemos el asunto con equilibrio, ni con tanta piedad y capacidad de perdón. Somos malos ciudadanos, queridos.

    Y Ramonchu, majete, tú si eres piadoso y equilibrado, ¿verdad pitxín?

    Puajj

  113. Conde de Toreno dijo:

    “Carlos A. Vegas dijo:
    Miércoles, 8 enero 2014 en 6:53 pm

    “Y no creo que seamos las mujeres las encargadas por fuerza de perpetuar la especie y tener que dar a luz como si fuésemos máquinas.”

    Lara Alcázar (bióloga alternativa)

    Como se preguntaron los Monty Python en la famosa escena de La vida de Brian “quiero que me llaméis Loretta”, ¿dónde lo vas a gestar, en una caja?

    Siendo la reproducción humana sexuada, necesitad de sexos, dos (para los del “género”), resulta que la naturaleza sólo ha dotado a la mujer de órganos para gestar.

    Igual se cree que se coge un óvulo y esperma (al varón no hace falta preguntarle si quiere donar), los mete en un recipiente adecuado y se pone todo en un horno.

    Todavía nos queda algún cura que cree en Dios en España:

    “Sale en defensa de las víctimas
    La seria advertencia del obispo Munilla a ETA que deja en evidencia a Uriarte
    José Ignacio Munilla denuncia la “postura soberbia” del entorno proetarra. Aparece en contraste a su antecesor, Juan María Uriarte.

    ………..

    De este modo, en una entrevista el obispo Munilla ha dicho muy a las claras que el reconocimiento del daño causado por parte de los presos de ETA es “claramente insuficiente” y añadió que la “calidad” de dicho proceso “va a depender de la cantidad y calidad de los arrepentimientos” y de que éstos sean “profundos”.

    Por todo ello, el obispo guipuzcoano agregó que “incluso me atrevería a decir que si ese paso no se profundiza más, puede ser compatible con una postura soberbia”. Igualmente, el prelado insistía en que “de lo contrario nos vamos a encontrar con una paz meramente estratégica, que es compatible, no ya con asesinatos, pero sí con odios, ofensas y exclusiones”.
    La “autoridad moral” de los curas batasunos

    Monseñor Munilla también se ha referido a los curas batasunos y otros colectivos cristianos que saldrán en sábado en manifestación a favor de los presos de ETA. Sin andarse por las ramas les recordó que “para tener autoridad moral en la reivindicación de los derechos humanos de los presos, que es indiscutible que los tienen como todos los seres humanos, es necesario partir de una inequívoca condena de los actos terroristas que han cometido” porque “de lo contrario sería una falsedad, sería invocar la justicia para amparar la injusticia o para ofender a las víctimas de esos presos de ETA”.

    Además, el obispo vasco formado en Toledo recordaba que “cuando estos colectivos le piden a la Iglesia que tome postura en temas como las sentencias judiciales o la política penitenciaria, tienen que tener en cuenta que el cometido de la Iglesia no es el de pronunciarse, el de tomar postura política sobre cuestiones que pueden tener opciones diversas, igualmente legítimas, y que de hecho son discutidas o matizadas según las distintas sensibilidades”.

    ………

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-01-08/la-seria-advertencia-del-obispo-munilla-a-eta-que-deja-en-evidencia-a-uriarte-1276507816/2

    “Pone en peligro las detenciones
    Interior, a punto de dar al traste con la operación
    El ministerio tuvo que emitir un comunicado para anular la información que había facilitado. Preocupación por la posible destrucción de material.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-01-08/interior-anula-una-informacion-sobre-una-operacion-contra-eta-1276507809/

    Fernández Díaz, ¿es sólo un inútil o también está “faisandé” por el Prozezo?

    Que el Manso lo destituya y mande a la Trapa a orar pidiendo perdón y ponga un Ministro de Interior de verdad ni me lo planteo.

  114. repanocha dijo:

    Muchisisísimas felicidades, Dª Ostra, y gracias de nuevo por sus encantadores regalos anuales.

  115. Don Feroz, no sabía hasta qué punto de ignominia podía llegar Ramoneda.

  116. Bruno dijo:

    Esas locas algo deben tener algo contra que se enseñe el mandao. Es pura desigualdad. Intolerable. Exijo que tengamos lo mismo. Quiero decir los mismos. Los derechos, quede claro..

  117. Belosticalle dijo:

    Hablar de Jáuregui me da grima. No como persona, respetable y digna, pero no se trata de eso. Digo como cabeza pensante.

    Tuvo su hora de lucidez pesimisma, allá por 1996, cuando decía cosas como que:

    «Los nacionalistas no deben olvidar que ETA mata en su nombre».

    «Llevamos demasiados años engañándonos con la esperanza de que algo pasa dentro del mundo de ETA».

    «Después de Bidart ha habido una relajación que ellos han aprovechado para reorganizarse».

    Etc., etc. Entonces Jáuregui era Secretario General de los socialistas vascos y Consejero de Justicia. Luego –tal vez mala influencia de su compañero de fatigas Eguiguren– se reblandece y rezuma buenismo.

    De Ramón Jáuregui sigo pensando lo que escribí en ‘Motores inmóviles’ (sobre su sobrevenida esperanza respecto al mundo de ETA).

    Poco antes ya me había llamado la atención la cantidad de dioptrías de este miope también en política lingüística, queriendo vernos a todos los vascos ‘Bilingües por amor’.

    En fin, que “yo no pensaba hablar de éste”, y mira por dónde.

    *** *** ***
    Felicidades, perlérrima Dª Ostra: cumplir añitos sin echar nuevas estrías.

    Y loor a los laureondulados.

  118. Don Belosticalle, me ha encantado lo de dioptrías de este miope también en política linguística…...

  119. D. Carlos A. Vegas 6:59 pm, genial su aportación sobre la mujer-máquina. En este país de locos también Arturet hace méritos:

    Artur Mas ha perdido la cabeza”, pregonan los embajadores.

    Y tanto!

    EQM

  120. Belosticalle dijo:

    Gracias, Mrs. Parsons. Es que hay miopes y miopes. Desde una miopía elegante, más que corregida adornada de lentes gráciles, hasta los culos y culazos de vaso chiquitero. Aquí entraría nuestro miope cecuciente.
    Un placer saludarla.

  121. Chigorin dijo:

    Qué decepción. Se decía entre los socialistas vascos, y yo lo creí por un tiempo, que Jáuregui era una de las cabezas mejor amuebladas. No me explicaba el cambio.
    A ver si va a ser el cambio de jefe de prensa…

  122. Pussy Cat dijo:

    En llegando de la calle veo que el patrón se dirige a mí. ¡Cielos! ¿Que no era en los ochenta?… pues de lo único que puedo dar constancia es que fue en el Museo de San Telmo, siendo nuestro hijo el pequeño niño y nació en octubre del 79, y estábamos con él (aún nos acompañaba). ¿Que fuera el 91? Puede ser. Maldita memoria, si todo lo que se cuenta depende de ello, lo llevamos muy crudo.

  123. Gandumbas dijo:

    ¿Frente de macos? ¿No habrán querido decir “frentes de macaco”?

  124. Inocencio dijo:

    Buenas noches amigos. Entro tarde,cuando vds. ya han escrito todo lo pertinente acerca del tema de hoy. Me evito hacer mala sangre,y no voy a contribuir a que la hagan mis amigos. Veo que Su Ferocidad lo mismo pesca en aguas claras que en aguas turbias.Tengo un emigrante en Scotland,por correo le vuela ya el vídeo.

  125. envite dijo:

    Muchísimas felicidades, Dª Ostra!!!
    Enhorabuena a los ondulados del día y feliz año a todos (dentro de lo que cabe)

  126. Inocencio dijo:

    Felícidades Dña Ostra,aunque no tenga el gusto de conocerla,la aprecio por sus aportaciones. Grandes los ondulados.

  127. Bilbao cree que España no debe jugar en San Mamés si no es como visitante contra Euskadi. El diputado general considera que “no se dan las condiciones”, aunque eso suponga que el estadio rojiblanco no pueda acoger la ‘Euro 2020’.

    Por supuesto, antes la religión que el progreso. Mientras no sean transfusiones de sangre, allá los Testigos de Sabino.

  128. Inocencio dijo:

    Como ya no son horas,según mi norma personal,de hacer mala leche. Traigo un enlace musical a una faceta no demasiado conocida de Sting.http://youtu.be/d4EmIPY8yqY

  129. luigi dijo:

    Bilbao cree que España no debe jugar en San Mamés.
    San Mamés cree que España no debe jugar en Bilbao.
    Bilbao cree que España no debe jugar en Bilbao.
    San Mamés cree que España no debe jugar en San Mamés.
    Bilbao cree que España no debe jugar.

  130. Ja, ja… muy bueno, don Luigi.
    Y si me permite, uno más España cree que Bilbao no debe jugar en San Mamés

  131. luigi dijo:

    Miss Parsons, el permiso es todo suyo…

  132. ¿Es legal detener a un etarra? Es que ya me he perdido.

  133. En mi pueblo hay un dicho: Come mucho pa lo mal que ara.

  134. Inocencio dijo:

    Con su permiso,me bajo al sur. http://youtu.be/YbhF3g4wI_w

  135. Arquímedes dijo:

    Buenas noches.
    Con permiso. Éstos van a hacer buenos a los pepiños y pajines.

  136. Arquímedes dijo:

    Y éstos están cada día más zumbaos.

  137. Señor Conde:
    Sale usted en defensa del obispo Munilla, como si éste hubiera hecho algo de otro mundo. Pero fíjese usted: Tengo un amigo en el Face que fue excomulgado fulminantemente. Era cura y homosexual y apareció en la revista Zero. Pero si él empezara a hablar de otros curas y obispos se vería que la cosa tiene miga.
    Lo de Uriarte y Setién es mucho más grave que lo del ex cura que he comentado. Y no los excomulga nadie. Lo de esos curas que van a la manifestación es mucho más grave. Y no los excomulga nadie. ¿Qué predican en sus parroquias y qué ejemplo dan a diario a sus feligreses?
    ¿Munilla ha intentado excomulgar a alguno?
    Hubo un obispo en Navarra tremendamente nacionalista. Olaechea. Franco lo ascendió a arzobispo y lo mandó a Valencia. Se le acabó la fiebre nacionalista. Pero cuando Pedro Zaragozá Orts, alcalde de Benidorm, en una iniciativa muy conocida ya, consiguió que las mujeres pudieran estar en la playa en bikini, el tal Olaechea se empeñó en excomulgarlo.
    O sea, que hay cosas que motivan la excomunión y cosas que no. Y a mí las cosas que motivan la excomunión no me parecen nada graves comparadas con las que pasan por alto.

  138. Conde de Toreno dijo:

    Por aportar algo bueno para la especie humana, un tal Elvis Presley nació tal día como hoy.

    Deseo las buenas noches que merecen el Patrón y las señoras y señores argonautas con una de la época que prefiero, la de la Sun Records:

  139. estilete dijo:

    Es queeeeee

    Felicidades Dª Ostra

    Tarde, pero siempre agradecido.

  140. Neo... dijo:

    El que hable mal del Obispo Munilla, que sepa que lo añadiré a los tipos que me cayeron mal desde el principio.

    Dicho esto con todo el cariño posible; que conste.

  141. estilete dijo:

    Me voy a llorar a una esquina. No estoy para lágrimas.

    Y lloro por ver la derrota moral en la que nos han metido a todos los españoles. Por eso.

    La justicia ya no sirve ni como paño de lágrimas. Es el trapo con el fregaba el suelo antes de inventar la fregona. Que vergüenza.

  142. luigi dijo:

    El Proceso: A día de hoy, vencida y armada eta, el Estado español ocupa las últimas posiciones. La tregua ha comenzado.

    +
    Feliz Cumpleperlas, Ostra Nostra.

  143. Conde de Toreno dijo:

    Por alusiones, muy amables de Don Vicente Torres:

    Yo pienso, desde hace muchos años, que esos sacerdotes indignos (empezando por sus obispos) debieran haber sidoe xcomulgados por el papa.

    Y no creo que el papa Paco, en un segundo que le deje su peronismo, se ponga a ello.

    Así le va a la Iglesia en España, muy señaladamente en los lugares que del tradicionalismo pasaron al nazionanismo.

    Por lo menos Munilla dice algo donde se debe.

    Pero créame que le entiendo.

    Mes y medio de viento sur en el Cantábrico me han levantado la alergia hasta darme fiebre y mañana hay que trabajar, buenas noches que las merecen.

  144. El suyo es un comentario muy noble, Señor Conde. Se lo agradezco. También estoy de acuerdo en que el obispo ha dicho ‘algo’. Pero no entiendo que esté de acuerdo con defender los derechos humanos de los presos. ¿Es que alguien les está negando a esos etarras sus derechos? ¿Es que se les está tratando de forma ilegal? ¿Es que tiene sentido que unos curas se manifiesten por unos etarras? ¿Por qué no se ha puesto a dar hostias a esos curas?

  145. Sísifo dijo:

    El Diputado Foral de Vizcaya, José Luis Bilbao (Curioso: todo en castellano), es un claro nacionalista de campanario que ventea que empieza la veda de tonterias y decide que Bilbao (la ciudad) no necesita inversiones del Gobierno Central ni los reales del turismo del Futbol. Sabe que los Bizkaitarrak, que no todos los Vizcainos, le apoyarán. Siempre se ha sabido que es más importante el fuero que el huevo. De paso insulta diciendo que “el Reino de España” igual no existe. O igual si. O igual él tiene que trabajar en algo honrado, para variar.

    Y la radio pública vasca le rie la gracia.

  146. Rorschach dijo:

    “Artur Mas ha perdido la cabeza”, pregonan los embajadores.

    Artur Maschín: Maraca España.

  147. yapoco dijo:

    Ostra: ¡Felicidades! Espero que le guste ( y a los demás)

  148. albatros dijo:

    Don Loco, “perçent” era mi propuesta en lugar de “bercent” por proximidad semántica y fónica con “blessent”, pero también porque guarda el mismo sentido de ruptura que “blessent” del “modo OM” en que Verlaine sitúa desde el mismo título el lánguido poema con la reiteración de tanta nasal.

    Creía que usted lo había traído porque habría dos versiones de dos ediciones distintas o algo similar. Desconocía que se había utilizado así en la SGM, y sí creo que pudiera haber sido parte de la señal; cambiar una palabra por otra que suene parecida pero que permite distinguirla del original a un oído entrenado elimina toda posibilidad de coinsidensia -y haberlas haylas- con cualquier declamación poética que hubiera podido dar la BBC y que habría resultado funesta y letal para millones de hombres.

    Chanson d’ Automne

    Les sanglots longs
    Des violons
    De l’automne
    Blessent mon cœur
    D’une langueur
    Monotone.
    Tout suffocant
    Et blême, quand
    Sonne l’heure,
    Je me souviens
    Des jours anciens
    Et je pleure
    Et je m’en vais
    Au vent mauvais
    Qui m’emporte
    Deçà, delà,
    Pareil à la
    feuille morte

  149. arcu dijo:

    D. Yapoco 12:33, gracias por el vídeo. Uno de mis ídolos era Ricky Nelson, tristemente desaparecido en accidente, y Dean Martin era un genio, ahí se ve. A pesar de, siempre me ha gustado América: les debemos mucho.

  150. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días…

  151. Buenos díasa todos. Aniversario de Ciriaco Sanz, Sebastián Arroyo, José Ignacio Iruretagoyena.
    In memoriam

  152. Chigorin dijo:

    Ayer olvidé decirle a Ostra algo:

    ¡Perlicidades!

  153. Loor a Carlos A. Vegas y al Capitán Alatriste.

  154. Chigorin dijo:

    Jáurgeui anti-Pirro: un discurso de derrota más y habremos vencido.

  155. Chigorin dijo:

    Mi Capitán, Don CAV, a sus órdenes. Ustedes sí que saben.

  156. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Sigue el calorcillo.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  157. Pussy Cat dijo:

    Victoria Prego, merece traerla aparte:
    Patinazos

  158. Pussy Cat dijo:

    Jorge M.Reverte, dedica su columnita a la fotografía de ayer:
    La fotografía

  159. Pussy Cat dijo:

    A Gastaca tambien le indignóla foto, aunque no es muy redondo en el remate:
    Demasiado fácil después de matar

  160. Lindo Gatito dijo:

    Blessent mon cœur
    D’une langueur
    Monotone.

    ¡Que bueno, amigo ALBATROS!

    En la excelente película “El día más largo” (uno de cuyos directores, el austríaco Bernhard Wicki, realizó la impactante “El puente”, una de las más demoledoras visiones de la infamia nazi para incluso su propia gente en tiempo de guerra), esos versos de Verlaine retransmitidos por radio fueron la consigna para que una pequeña célula de la Resistencia hiciese su parte al comenzar la “Operación Overlord” (histórico). Era Bourvil el receptor de la estrofa, un evidente guiño al depositar en un actor cómico la responsabilidad del sabotaje, en lugar de elegir, digamos, a un Yves Montand, con más percha. Era como si “Raza” la hubiese interpretado Pepe Isbert en lugar de Alfredo Mayo, una manera de decir “no nos vengáis con épicas cuando hayamos ganado”, actitud en la que son unos consumados artistas los nacionalistas españoles… o sea, catalanes, vascos y gallegos.

  161. Pussy Cat dijo:

    Patxo Unzueta, en el tema:
    La foto

  162. Pussy Cat dijo:

    Este editorial de UPyD intenta animar el panorama:
    Un año para combatir la resignación

  163. Pingback: Anónimo

  164. albatros dijo:

    Don Lindo, ahora se abre paso entre las brumas de la memoria esa escena de “El día más largo”, o así me lo parece. Una pregunta, con una más que probable respuesta negativa, para usted o Don Loco: ¿existe la grabación de la recitación del poema de Verlaine que da paso a la “Operación Overlord”?

    Que usted lo maúlle bien.

  165. Buenos días a todos. Aniversario de jesús Velasco y José Carlos Marrero.
    In memoriam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s