¿Dónde estaba Inés del Río?

Expresos en Mat

 

El Kafe Antzokia de Durango es un espacio que conviene doblemente al acto que allí desarrollaron ayer las cinco docenas largas de sujetos (y sujetas, claro) que posan en la foto. Metafóricamente, porque se trata del antiguo matadero. En su actual condición de teatro, café teatro, porque pocos lugares hay más adecuados para la puesta en escena de una representación.

Los de la foto son terroristas y ex presos. La segunda condición viene avalada por una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. La primera, la de terroristas, por su vinculación a la banda terrorista ETA, en una relación de pertenencia no desmentida por ninguno de los tipos (y las tipas de la foto). O sea, que ETA continúa existiendo, sigue siendo una organización ilegal y los representantes de esta obrita teatral siguen perteneciendo a ella.

Recuerden las palabras con las que comenzó el proceso de paz de José Luis, Eguiguren y LRA. Arnaldo Otegi subió al escenario del velódromo de Anoeta el 14 de noviembre de 2004, cubrió el atril con una kufiya palestina en homenaje a Arafat y dijo: “Hoy, un portavoz ilegal de una organización ilegal (Herri Batasuna) celebra un acto ilegal”.

Mutatis mutandis algo parecido podría haber dicho el portavoz del acto de ayer, el ex preso Kubati, un terrorista, asesino de 13 personas, al que la Justicia ha declarado cumplida su condena: “Hoy, un portavoz ilegal de una banda terrorista ilegal celebra un acto legal. No lo digo yo, lo ha dichos el juez Pedraz”. Como tiene menos labia que Arnaldo so conformó con hacer una valoración política en nombre del colectivo etarra que lo respaldaba:

“La solución del conflicto vendrá del desarrollo de un planteamiento integral. Atendiendo a la misma raíz política y eso debería concretar el derecho a decidir que tiene el pueblo vasco”.

En la foto es el de jersey blanco y pelo de los mismo sentado a la mesa, derecha del espectador. En el mako había una jerarquía con una orden de prelación marcada por el número de víctimas en el expediente. Kubati tenía 13, aunque en la foto hay algunos con más méritos. Fíjense en el calvo con gafas de la primera fila a la izquierda, Jesús Mª Zabarte Arregi, ‘Karnizerito de Arrasate’, que tiene 17 víctimas en su haber, todas después de la amnistía que lo excarceló por vez primera en octubre de 1977. La propia Inés del Río tiene más currículo para representar a la chusma de la foto. Pero seguramente Zabarte tiene menos facilidad de palabra que Kubati e Inés del Río  no acudió a la fiesta, sin que la organización, detalle significativo, haya excusado su asistencia.

De todos los excarcelados por la sentencia Parot, probable Del Río Prada es la única en quien la condena ha surtido efecto, en el sentido de apartarla de ese orgullo y satisfacción que muestran todos los demás, incluido Kubati. No sabemos si está arrepentida, pero sí o parece escarmentada, lo cual es un principio razonable para considerar que la pena ha cumplido su función, el de que el delincuente retribuya con ella a la sociedad y a las víctimas.

Aquí preferimos hablar de reinserción, concepto equívoco. Todos los de la foto están reinsertados, han vuelto a la sociedad enferma en la que se revelaron como criminales. Han sido acogido como héroes en sus familias, ninguna madre siente baldón social por haber engendrado al asesino, en sus pueblos y en la prensa socialdemócrata. Lean la laudatio que hoy les dedica LRA. No han pedido perdón, ni se han mostrado arrepentidos por los cientos de asesinatos por ellos cometidos. Un fiscal superior dijo que no puede tildar a los integrantes de esta tropa de asesinos o terroristas. Mis compañeros periodistas aceptan llamar ‘rueda de prensa’ a un acto de propaganda de una organización terrorista. No hay rueda de presa sin preguntas. Un periodista de Intereconomía no concebía esa razón y se empeñó en interpelar a los comparecientes. Tal como se cuenta en la crónica de El País:  los organizadores del acto le invitaron a que se marchara de la sala”. No hay ex terroristas si no hay arrepentimiento por lo hecho, desvinculación de la organización terrorista, petición de disolución de la misma y colaboración con la justicia.

¿Reconocen sus crímenes? No, los reivindican. Seguirá.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

92 respuestas a ¿Dónde estaba Inés del Río?

  1. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    Una sociedad en la que se da publicidad a una reunión de asesinos que se vanaglorian de ello, es una sociedad enferma, putrefacta y que apesta. Me solidarizo con Dª Pussy y con los que, como ella, no agachan la cabeza.

  2. Arquímedes dijo:

    ¡Prime…!

  3. Penalty y Expulsado dijo:

    Don Arquímedes: no me diga que una reunión de asesinos reivindicando sus crímenes no es noticia. ¿Conoce alguna otra parte del mundo donde se dé algo parecido?

    Ahora sólo nos falta una convención de Pederastas Sin fronteras (subvencionada)

  4. LaVerdadOfende dijo:

    Reblogueó esto en Verdades que ofenden...

  5. Es verdad: si una mayoría de Periodistas y Opinantes a lo largo de estos 35 años de crímenes y extorsiones hubieran reaccionado como ayer hizo Caque Minuesa, de Intereconomía, ni los Etarrones hubieran llegado a tanto ni la dignidad de la nación a tan poco. Anoten, sr Fiscal, señor Rajoy, sr Rubalcaba, repasen esas palabras de Minuesa allí, encarando a los etarras.
    saludos

    “Volvió a estallarme en los ojos una granada” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  6. Rorschach dijo:

    Imagino que los vascos de bien aprovecharían la concentración de matarifes de ayer para pasear con los suyos, sabiendo que la probabilidad de encontrarse cara a cara con un asesino en plena calle era mucho menor que de costumbre.

  7. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días Patrón y señoras y señores argonautas.

    Una vez más los asesinos se han burlado de las leyes del Estado que quieren destruir y nos lo han pasado por la cara a los que cumplimos las leyes y lo sostenemos con los impuestos que nos exacciona precisamente, entre otras cosas importantes, para que nos defienda de esa escoria.

    Discrepo en un punto crucial en lo que dice de la asesina del Río pero no del principio general enunciado, ella de momento no ha colaborado con la justicia y hay 300 asesinatos por resolver.

    Pero a la progresía le preocupan las fosas del franquismo, no el dolor vivo de los familiares y víctimas de una banda asesina y terrorista porque aplauden con las orejas el que un iluminado como el Pasmo en vez de rematar a los terroristas ley en mano negociase con ellos. Ver a la alegre muchachada bolchevique del Izvestia es muy ilustrativo, alguno hasta les da la razón directamente a los terroristas.

    En cuanto al inefable Azpiolea qué decir de él que no esté ya dicho, o que sí esté dicho. Que es un miserable y que La PRAVDA va cuesta abajo y sin frenos.

    Felicidades al Lado Luminoso y al Oscuro, no sea que se peleen.

    PD: gente como el matrimonio Gato y tantos otros, en el PV o en Cataluña son los que hacen no tirar la toalla algunos días especialmente lúgubres.

    Voy a empezar a macerar en vino una carne que pienso hacer mañana a fuego lento que me queda como la mantequilla para llevarla a la reunión familiar para darles los Reyes lo suyo a los bichejos, como mi ahijado. Otros traerán, tortillas, otros vino…, que los viejos de la tribu también disfrutaremos, vaya.

  8. Agitprop dijo:

    Cualquier cosa es posible. Y tantos mirando para otro lado. Y a dónde vamos a llegar. Y cuál será la siguiente “sorpresa”. Y he oido bastantes veces en el Pais Vasco a gente “corriente” decir ” es que lo politizan todo”. Solo algunas voces como la del Patrón y otros pocos claman en el desierto de la agitación y propaganda que está haciendo sus efectos. Qué pena.

  9. Conde de Toreno dijo:

    Tan demokrátikos los asesinos y prensa socialdemócrata que para un periodista que osa preguntar el malo es el periodista.

    Menos mal que sólo echaron a la periodista.

    Han quedado retretados. Retratados sí, y como un retrete también.

  10. candela dijo:

    Lo de seguirá ¿se refiere a que la entrada continuará?

    Ayer me preguntaba si hoy LRA haría la exégesis de los matarifes en el matadero. Parece que lo ha hecho.

    Una sociedad muy enferma en todo el territorio nacional.

  11. luigi dijo:

    Durango Matadero

    Nunca, como en este triste día,
    el continente ha definido
    tan exactamente al contenido.

    Reunidos en abigarrada compañía,
    situados sobre gradas degradadas
    para que sus altivas caras
    no pasen a nadie desapercibidas,

    escalones que deberían
    encaminarles al infierno,
    pero que les llevaran
    al cielo de una Euskal Herria
    emponzoñada de asesinos.

    Arrepentidos de nada,
    de todo orgullosos
    del dolor de los otros.

    Múltiples
    asesinos
    múltiples.

  12. candela dijo:

    ETA estará derrotada cuando legitimar su historia sea delito

    Esta frase de Rosa Díez resume de manera impecable dónde estamos.

  13. Carlos A. Vegas dijo:

    Y el martes (pues mañana tocan los Reyes) las tertulias españolas hablarán de Bárcenas, el aborto y lo mal que lo hacen esos criptofachas del PP.

  14. Carlos A. Vegas dijo:

    Si encuentran un empleo estos asesinos su actitud será esta

  15. Voy y Vengo dijo:

    “Me encanta ver las caras desencajadas de los familiares en los funerales. Aquí, en la cárcel, sus lloros son nuestras sonrisas y acabaremos a carcajada limpia. Esta última acción de Sevilla ha sido perfecta; con ella, ya he comido para todo el mes.”

    Un profeta, salvo en lo de la cárcel. Ahora se carcajean fuera. Pero trankilos, están derrotados. Los hemos derrotado nosotros.

  16. estilete dijo:

    Enigmático final D. Santiago
    Que cada uno saque las consecuencias del mismo. Las mías es que su “derrota” pasa por conseguir lo que reclaman y llegado el caso a no ver los resultados esperados, volver a lo que saben. El caldo de cultivo está dando sus frutos, solo basta ver las caras de los del “servicio de seguridad” que intentaban apartar al único digno de la reunión del “matadero”, el periodistas Cake Minuesa.

  17. Las personas normales vemos los que los jueces no ven,***matarifes en un matadero***va siendo hora de quitarse el abrigo y ponerse la toga.

  18. luigi dijo:

    Matadero Durango. Antzokia: Kafe expresos.

  19. Pussy Cat dijo:

    Genial, Luigi, bien reflejada la realidad. Orgullosos del dolor de los otros, ¡que verdad!

  20. Conde de Toreno dijo:

    Una sola pero justa pregunta de una sola periodista les desmonta toda la estrategia de mascarada:


    Se encaró a los etarras
    Los etarras excarcelados expulsan a un periodista de Intereconomía por preguntar por las víctimas del terrorismo
    Un periodista fue expulsado del acto de Durango tras preguntar a los etarras excarcelados por qué no pedían perdón por sus asesinatos.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-01-04/los-etarras-excarcelados-expulsan-a-un-periodista-de-intereconomia-por-preguntar-por-las-victimas-del-terrorismo-1276507575/

    Algunos lo tenemos claro, matar era un medio para un fin, si van llegando a él por una mezcla de idiocia y canallería de nuestras instituciones ¿para qué matar?

    La banda sigue y armada como amenaza ominosa al Manso si no cumple lo tratado por el Pasmo y mientras hacen actos de propaganda como liberadores injustamente encarcelados. Así que de pedir perdón nada, han salido sin hacerlo y hacerlo les quitaría esa hiperlegitimación moral tan cara a la regresía española, lo de española a su pesar en muchos casos.

    Las víctimas vivas a llorar y ellos a reir.

    ¡QUE ASCO!

  21. estilete dijo:

    Y sobre el mismo.

    Fue increpado para que se fuera a un circo si quería protagonismo por uno de los asesinos.

    Mira asesino, ese periodista fue a un circo, el vuestro el Romano, y se enfrentó a los leones (mejor ratas, que los leones son más nobles), que sois vosotros.

    En aquella época, los emperadores y patricios nobles ofrecían espectáculos consistentes en echar a los leones a los cristianos. Hoy, nuestros “patricios” representados por esta casta política envilecida, ha cambiado a los cristianos por las víctimas de estas ratas asesinas que ayer se reunieron en el “matadero”. Y un emperador judicial, pulgar hacia abajo, dio el placet al espectáculo que se desarrolló.

    Un único “cristiano” hizo cara a las ratas mientras sus compañeros inmortalizaban el acto, no fuera que en la próxima representación cirquense no les den la acreditación para asistir a otra echada de “víctimas a las ratas”.

  22. @miniyo2002 dijo:

    El patrón echaba en falta a Inés del Río; yo, a Jordi Evole

  23. Feroz dijo:

    Quizá la solución la tendríamos que haber puesto hace muchos años, declarando al terrorismo etarra “limpieza étnica”, o “crímenes raciales”, para que la progredumbre no encontrara resquicio para defenderlos, como hicieron durante la transición con el argumento de que eran “antifranquistas”, para que los que tenían delitos de sangre, como alguno de la foto, pudieran salir de la cárcel y seguir haciendo muescas en sus armas.

    La desgraciada frase de Antonio Machado: “si mi pluma valiese tu pistola”, sigue teniendo eco en los corazones y las mentes de muchos izquierdistas, que están obnubilados por los matarifes a la vez que desprecian a los españoles de bien.

    En resumen, un día para la infamia.

  24. Carlos A. Vegas dijo:

    D.Feroz. Yo pienso que no es tarde. Y si en España no se persiguen eficazmente, siempre quedan otros países dónde plantearlos. Porque eso es realmente lo que son, crímenes étnicos contra los españoles.

  25. estilete dijo:

    Del “café para todos” ayer se pasó a achicoria para el pueblo y “expresos” para los menos, pero que más daño han hecho.

  26. Lindo Gatito dijo:

    Yo sólo acierto en pensar, obsesivamente, en una cosa: esto en Francia no habría ocurrido. Ni en Alemania. Ni el Reino Unido. En los USA, ni digamos. En la Rusia de Putin con terroristas chechenos más vale no pensar, que lo muy gore me espeluzna. Hasta en la Italia actual, prueben la AABR
    (Associazione degli Amici delle Brigate Rosse) a montar una performance parecida, a ver qué pasa.

    Pero “España y yo somos así, señora”, parece querer decir más de un prócer, periodista, cantante, escritor o escritora, político y hasta eclesiástico (sobre todo ZEN… recuerden: “Zona Especial del Norte”, nada que ver con esa sorprendente filosofía budista… aunque puede que no, por la cantidad de espejos vacíos que parecemos tener, que tantos reflejos en la nada arrojan). Bueno, pues permítame Joachim Fest parafrasearle: YO NO. No servirá de maldita la cosa, pero si falta hiciese diría la famosa frase de Scarlett O’Hara, modificada para la ocasión y sin mencionar a Jaungoikua, no vaya a ser que algunos especímenes se aferrasen al término tan querido por Sabino para pensar que en algo estoy con ellos. En NADA, en este tiempo podrido, en esta sociedad envilecida, en esta ciudadanía de canallas, de chulos y de cobardes (© Jon Juaristi).

  27. Carlos A. Vegas dijo:

    Y mientras en Cataluña…

  28. Enomotarca dijo:

    Buenos días a todos. Qué buena entrada. Meritoria la actitud del periodista, que destaca el silencio atronador de muchos de nuestros políticos, medios de comunicación, jueces, etc, etc. Todos a decir que ha llegado la pazzzz, todos a buscar palabras de amor en los comunicados terroristas y todos a ser generosos con la sangre de otros. Eso sí, la pregunta está de más, es evidente que matar sí les ha compensado, pretender una reflexión ética de los etarras a estas alturas… uf, se podía razonar con los alemanes en el 30 pero no en el 39, no sé si me siguen.
    Y lo que nos queda por ver.

  29. Feroz dijo:

    D. Carlos, me alegro de que diga eso, porque los etarras están hablando de “internacionalizar el conflicto” pretendiendo que suelten a los etarras que todavía siguen presos. Así que ya va siendo hora de que se llame a las cosas por su nombre. Lo de “que corra la sangre hispana” de la canción ha sido el “leitmotiv” de la banda desde sus inicios, y el protonazi de Sabino tiene multitud de frases de odio racial que se pueden reeditar aunque tuerzan el morro los peneuveros.

  30. Carlos A. Vegas dijo:

    A mi me pilló la transición muy joven. Pero vista con la perspectiva de mi actual edad me pregunto ¿Qué hubieran hecho los nacionalistas si no existiera esta Constitución? Es decir, la Constitución buscaba el encaje de los nacionalistas en España, o eran los nacionalistas los que andaban locos buscándolo, pues el plan B era la disolución en una España democrática ¿Quién le hizo el favor a quién? Nuestros políticos tal vez olvidan que la posición negociadora fuerte la tenemos de nuestro lado, y se empeñan en descartar los ases y los comodines.

  31. Pussy Cat dijo:

    Huy, Feroz, no sabe lo cerca que está de poder leer un libro sobre Sabino y sus ideas que han escrito al alimón dos preclaros remeros de la Argos. Atento a la pantalla, gran hermanito… van a flipar.

  32. candela dijo:

    Sí, LINDO. Lo propio de los canallas, los chulos y los cobardes es desafiar, muy kolectivamente (cobardes), con las armas o su amenaza a seres inermes (canallas) y enorme chulería.

    Lo propio de Apaña (Benja) es contestar al desafío otorgando a los desafiantes lo que pidan o lo más aproximado que puedan. Para que dejen de desafiar. Ja.

  33. Chigorin dijo:

    Aquel tipo me cayó bien desde el principio. Siempre pendiente de ayudar a la comunidad y poniéndose al servicio de los que lo pasaban mal. Compartiendo su fe y repartiendo alegría como si le sobrase. Elogiando a otros en público. También a veces picando a los demás, tal vez por herencia de su abuelo el picador. Pero siempre a “calzón quitao”.

    Sí, aquel tipo me cayó bien desde el principio.

    Feliz medio siglo. Que el Señor tarde mucho en llevarte, que hay mucho por hacer.

  34. Nodoycredito dijo:

    Es lo que hay. Un país de cobardes cuyo único mérito es su vocación autodestructiva . En el 2015 la basca seguirá votando al PP y al PSOE que son los responsables de esta degradación social irreversible.

    Buen día.

  35. Carlos A. Vegas dijo:

    Pues sí D. Feroz, no me explico todavía como no se ha hecho alguna iniciativa en ese sentido, campañas etc… Los españoles somos los ciudadanos más expuestos de la UE a un ataque racista, por otros que solo comparten con nosotros el DNI.

  36. Buenos dias Don Santiago. Buenos días tengan ustedes.

    ¿Donde estaba el Estado de derecho?

    Seguiré (cuando salga de la nevera)

  37. Buenos días y feliz domingo.
    Bien por Minuesa y bien por el Patrón.
    Desde la primera rueda de prensa sin preguntas las empresas periodísticas, el periodista es un “mandao”, deberían haber dicho: “Ese acto no se cubre sin preguntas, que nos manden el comunicado como hace ETA”.

  38. D. Chigorín, ¿es el cumpleaños de D. Neo?

  39. candela dijo:

    PUSSY (12:48)

    ¡Bravo!

  40. candela dijo:

    Sí, don MAGISTER. 12:59

  41. Leonardi dijo:

    No hay mal que por bien no venga. Hemos descubierto que entre la enorme masa de borregos que asiste a las ruedas de prensa a hacer bulto hay un periodista digno de tal nombre.

  42. candela dijo:

    FEROZ, el Iceta (PSC) de su enlace es como sus besugos, pero pasado a limpio.

  43. luigi dijo:

    Matadero Durango. Antzokia: kafé kon flikto.

    +
    Muchas gracias, Miss Cat, por su generosidad. Y por estar en la brecha, siempre.

  44. D, Neo, muchas felicidades, el suyo fue un nacimiento casi real (de rex).
    Lo siento por la madre de D. Andoni, ¡Vaya cruz!

  45. Franny Glass dijo:

    Buenos días (qué raro me suena decir esto).
    Buenísima e indignada entrada, don Santiago. Gracias por poner las palabras adecuadas a la rabia que tantos sentimos. Estoy rabiosa con el ridículo juez (?) Ferraz, con el Tribunal de Estrasburgo, con la desvergüenza de los asesinos, con la falta de cariño hacia los familiares de los muertos…
    Pero como siempre, lo que más me indigna es el silencio de la mayoría. Me avergüenzo de esos periodistas (?) que admiten ruedas de prensa sin preguntas, que callan después de la intervención del único auténtico periodista que había en la sala (sólo unos débiles aplausos que pronto cesaron). Me avergüenzo dell silencio de los periódicos que hoy dedican varias páginas al lamentable acto, informando de él como si se tratara de otro más de un partido político, sin dedicar ni una línea a la valiente intervención de Cake Minuesa.
    Estoy absolutamente convencida que la derrota ante ETA no la ha obtenido ETA sino las “personas decentes” que han callado durante años y que aún hoy, en que se supone que hay pazzzz, siguen callando.
    Por eso, una vez más, gracias a los valientes como El Patrón y Los Gatos, que no han callado.

  46. Franny Glass dijo:

    Muchas felicidades don Neo/Andoni, no va a saber que hacer con tanto regalo junto.

  47. Salgo un momento de la nevera para felicitar a Don Neo (que Dios le siga guardando e iluminando) y para mostrar mi acuerdo con Doña Candela (12:48 pm).

    Efectivamente Doña Candela, como somos así y nuestro presidente del gobierno nos tiene tomada la medida, tres dias despues de publicarse la sentencia de Estrasburgo Rajoy nos reconoció (a nosotros y a ETA) que no busca la derrota política de ETA sino que

    “El objetivo es que no haya terrorismo en España nunca más”

    http://loqueveoenelcamino.blogspot.com.es/2013/12/quien-es-el-culpable-de-que-rajoy.html

    Me vuelvo a la nevera y, con permiso, volveré.

  48. Feroz dijo:

    Dª Franny, es Pedraz no Ferraz, pero su lapsus no lo es tanto porque estoy seguro de que es uno de los “consonantes” de Rubalcaba.

  49. luigi dijo:

    Todo lo que usted quería preguntar sobre los socialistas catalanes pero temía saber: de la A a la Iceta

  50. Franny Glass dijo:

    Gracias por achacar mi error a mi inconsciente, don Feroz, pero se ha debido a mi torpe tecleo y mi negligencia por no releer lo escrito.

  51. Babayagá dijo:

    Franny se me ha adelantado. ¿De dónde una rueda de prensa sin preguntas? ¿Quienes eran todos aquellos reporteros mudos, de los cuales solo osaron aplaudir algunos al fin del acto? Ha sido auténticamente una vergüenza, Franny, lo que dice es exactamente lo que sentí ayer. Y para más inri las caras de los matarifes, se les veía atónitos, no sabían que hacer, por la rebeldía de… ¡un peligroso periodista! ¡un peligroso periodista!

  52. Babayagá dijo:

    Se me fué el dedo. Quería mandar mis mejores deseos para D. Neo Andoni, aquel tipo que nunca me cayó mal.

  53. estilete dijo:

    ETA se pasa del “capuchino” al >a href=”http://es.search.yahoo.com/search?fr=chr-greentree_gc&ei=utf-8&ilc=12&type=714647&p=fotos+comunicados+de+eta”>”expreso”

  54. El Capitán Alatriste dijo:

    Los presos allanan el camino al desarme de ETA
    Pásmense señores. Este es el titular de un periódico del grupo Vocento. Un titular miserable y además incierto porque, por desgracia, toda esa cuadrilla de matarifes ya no son presos.
    Esto es lo que hay: ABC y El Correo. Cada uno a agradar a los suyos.
    Menos mal que prefiero acordarme de la buena gente y de la gente buena: hoy es el cumpleaños de dos tipos que compiten por quién es mejor persona: Andoni y Neo. Felicidades a los dos.

  55. Cuando vi el vídeo de Minuesa increpando a los etarras, me llamó la atención que los terroristas se quedaron como paralizados, mirándose unos a otros, sorprendidos y sin saber cómo actuar. No están acostumbrados a esto. Puede ser un gran paso. Parece que ya no hay armas, ¿por qué no increparles más y ponerles en evidencia?

  56. Feroz dijo:

    El Patrón, ondulado por su paisano:

    Ignacio Ruiz Quintano
    Abc

    El aquelarre del riau-riau etarra en el antiguo Matadero de Durango es una cosa para que la hubiera contado don Julio Caro Baroja.

    En Madrid también tenemos un Matadero consagrado a la industria cultural. “Es difícil ir contra el pueblo”, contestaba Gallardón, si la Reina le hablaba de rebautizar el lugar.

    En la Sala Azcona del Matadero, precisamente, mi amigo Ricardo Sánchez Montero estrena este mes el documental “Gil Parrondo, desde mi ventana”.

    A lo mejor es en estos mataderos culturales donde se ha inspirado el mismo Gallardón para su reforma de los “mataderos con encanto” que hay detrás de la cultura del aborto.

    Porque abortar es matar.

    Luego se discutirá si matar es de fachas o de rojos, o si matamos células o matamos podencos.

    Pero el único problema filosófico importante ya no es el suicidio, como creía Camus, sino el aborto, que es donde Gustavo Bueno ve más corrupción que en cualquier otro asunto.

    Recuerdo un “post” de Santiago González sobre un congresista ecuatoriano que sostenía que la muerte del Che constituía “un asesinato de lesa humanidad al ser ejecutado vivo”. Era la presentación que González necesitaba para dar paso al personaje definitivo, Txomin Ziluaga, batasuno reconvertido en profesor de la UPV, que, como anticipando la venida del socialismo Talegón, dijo:

    –En Herri Batasuna somos partidarios del aborto porque cada año lo hacen en Euskadi 3.000 mujeres en condiciones de salubridad tales que peligra, no solo la vida de la madre, sino también la de la criatura.

    ¡La criatura!

    “Si amores me han de matar / ¡agora tienen lugar…!”, cantaba, “como un loquillo de atar”, Juan de la Cruz en la Nochebuena del convento.

    –María quería abortar –ha grafiteado un talegonero en la fachada de una iglesia de Sevilla.

    Bendito Karl Kraus, que en lo kitsch del falso lirismo y la jerga seudocientífica supo ver (vísperas del 14) que en el corazón de la gran cultura los hombres harían guantes de piel humana.

  57. estilete dijo:

    Pues tampoco. Bueno, a la tercera…..

    “capuchino”
    “expresos”

    Espero que mañana no me pase igual con la máquina de Nespresso que me anuncian los Pajes Reales

  58. Feroz dijo:

    D. Arcu, le dejo otra oportunidad para exponer su arte (la mesa es un buen sitio)

  59. repanocha dijo:

    Muchisísisimas felicidades, D. Neo. Ojalá, tantas como yo le deseo.

  60. Corona de Aragón dijo:

    Un periodista en el acto de expresos de ETA: “¿Qué habéis ganado matando? Lo mínimo es pedir perdón”

    http://www.antena3.com/noticias/espana/periodista-acto-expresos-eta-que-habeis-ganado-matando-minimo-pedir-perdon_2014010400047.html

  61. Rorschach dijo:

    Miss Parsons (1:49), yo pensé lo mismo. Es más, ninguno de los que estaban sentados en la mesa fue capaz de sostener la mirada a Minuesa. Todos bajaron la cabeza y se escabulleron por los laterales de la sala. Un solo valiente bastó para achantar a todo un hatajo de cobardes.

  62. D. Santiago y compañía, el silencio de los corderos periodistas en el matadero, ante los asesinos y ante la reacción de los asesinos en repuesta a un valiente que se atrevió a enarbolar la supuesta moral común, marca un antes y un después en el periodismo español.

    Me imagino a los jefes de los amorales niñatos licenciados en ciencias de la información, contemplando la vomitona por circuíto cerrado de televisión.

    A distancia, mucha distancia.

    Mucho asco.

    EQM

  63. Patrón, estoy totalmente de acuerdo con usted en que los 60 asesinos de ayer, con la impunidad que le otorgó el juez Pedraz en coincidencia con la opinión del fiscal Jesús Alonso, son expresos con el aval de la sentencia del TEDH de Estrasburgo.

    Sin embargo, tengo que reconocerle que la política antiterrorista de Rajoy me recuerda mucho la de Zapatero. Especialmente en lo relativo a descargar la responsabilidad de hechos como las recientes excarcelaciones de asesinos terroristas y violadores y como el acto de ayer en Durango únicamente sobre las espaldas de los jueces.

    Si no es porque la actuación de la justicia en España es totalmente independiente del poder político alguien podría pensar que está al servicio de una política compartida por PP y PSOE que no tiene como objetivo la derrota de ETA sino “que no haya terrorismo en España nunca más.”

  64. Visito lo visto, acojonantes quedan en nuestro recuerdo esas repetidas imágenes de periodistas haciendo huelga de cámaras caídas porque cualquier mindundi de la política no dejaba preguntar…

    Carcajeantes.

    EQM

  65. ‘visto lo visto’, quiero decir.

  66. Feroz dijo:

    D. Quicio, en el Pravda sacan unas cuantas fotos del acto, pero solo de las jetas de los de ETA, ni se les ocurre poner la del único periodista que no hizo de gallina caponata.

  67. Lo de ayer demuestra, por otra parte, que no estamos sólo ante un problema de Estado y de Gobierno, sino ante un gravísimo problema social, colectivo, ante una sociedad enferma que no se circunscribe, como tantas veces se ha dicho, al País Vasco.

    ‘la sociedad enferma’, don Santiago dixit, ya cubre todo el Estado. Y quieren regenerar el Sistema reservando el café para los muy cafeteros, aprovechando la oferta de su ‘experiencia’ en el ‘conflicto’.

    Ay, que me meo… [con perdón].

    EQM

  68. D. Feroz 2:47 pm, aquí quien se anime a escribir o pregonar la patética y cobarde historia de la democracia española para con el nacionalismo español es que no va a dar a basto…

    EQM

  69. Porque digo yo que los nacionalismos vasco y catalán son españoles ¿o no?

    EQM

  70. Belosticalle dijo:

    Esta convención de «cumplidores con la sociedad» (por decirlo en términos del fiscal Calparsoro) pudo haberse celebrado en Estrasburgo. Todo se andará.

    El titular echa de menos a Inés del Río. Los verdaderos grandes ausentes son, sin embargo, los valientes Ternera y De Juana, a espera de que este kolektibo les saque las castañas del fuego y les libre del korrektibo.

    Es más, no sé hasta qué punto Doña Inés sería bienvenida en este club (más selectivo que el que rechazaba Groucho), por haber ido por libre y héchose un nombre en la Historia del Derecho Penal. Estos son más de ‘venid y vamos todos’, y tanto personalismo no les gusta.

    *** *** ***
    Feliz cumple, D. Neo. Extensivo a D. Andoni. Que nos haga por muchos años compartir ese humor envidiable.

  71. ETA con Aznar: “El objetivo es la derrota de la estrategia terrorista utilizando para ello todos los instrumentos del Estado de derecho” (Derrota de ETA).

    ETA con Zapatero: “Lo esencial no es acabar con las armas sino con la voluntad de usarlas” (Final dialogado de ETA).

    ETA con Rajoy: “El objetivo es que no haya terrorismo en España nunca más” (Final que otros dialogaron con ETA).

  72. jachuspa dijo:

    Fin del acto del Matadero: al salir de clase

  73. Thomson Twin dijo:

    A los ciudadanos españoles, vamos, los contribuyentes de todo esto, no nos defiende nadie. No creíamos desde hace tiempo en los jueces y menos en los d la Audiencia Nacional, tan volubles, tan estrellas, tan pacatos; no creiamos en los fiscales hasta que llegó el protagonista de Sólo ante el Peligro, tan esperado, pero se convirtió en un bluff; no creíamos en el cuarto poder, esa prensa presa de sus acreedores y que olvidó la noticia, excepto un valiente como ayer que increpó a los asesinos del matadero, incluso para apoyar al colega que era expulsado de la sala o nuestro patrón y cuatro hombres buenos mas que escriben con valentía y, por último, creímos en un gobierno hasta que, hace tiempo, comprobamos que no existía.
    La única verdad en este país es que existe Montoro y la fuerza coercitiva de las leyes fiscales. Se trata del único rescoldo vivo de gobierno que no permite a los contribuyentes los incumplimientos que a sí mismo se tolera.
    Terrorifico panorama ante la derrota.
    Nuevamente en España la dignidad vuelve a ser defendida individualmente.

  74. andalindes dijo:

    Buenas tardes ,,
    Feliz cumple Don Andoni, ya tiene edad para poder dormir sólo con unas gotitas de Macallan Fine Rare Vintage. Lo que ahorrará en pijamas….

  75. Neo... dijo:

    Quisiera agradecer sus muestras de cariño en este mi 25 cumpleaños.

    Gracias, de todo corazón.

  76. Andoni dijo:

    Quisiera agradecer sus muestras de cariño en este mi 25 cumpleaños.

    Gracias, de todo corazón.

  77. Pussy Cat dijo:

    ¿Saben que hay nueva entrada?

  78. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    No puedo dejar de pensar que el kolektibo de asesinos debía y podía seguir en prisión pese a la sentencia sobre Inés del Río. Habría bastado otra actitud; cada libertad tenía que haber sido una batalla. Más estudio sereno y pausado de cada caso buscando y encontrando los errores y los fraudes. Menos revoloteo de togas en la ansiedad de la carrera, más sentido de la justicia y menos esclavitud de la literalidad de la ley. Más conciencia de integración en la sociedad y sentido del deber y de servicio.

    Igualmente los matarifes de la foto habrían acabado en libertad, pero también habríamos ganado tiempo, años posiblemente

    A veces los pecados traen consigo su propia penitencia. Si alguien pensaba que la acelerada “Rendición Parot” iba a traer un periodo de calma en el frente de las prisiones hoy se encuentra ante la realidad de un nivel de exigencia redoblado: ya no es necesario reivindicar la libertad de los de la Parot, hoy la exigencia es todos a casa y cuanto antes. Léase por ejemplo a LRA.

  79. hdayala dijo:

    D. Andoni y D. Neo: una forma democrática de concelebrar.
    Un cuarto de siglo para cada uno.
    Medias felicitaciones en un alicuotidad dominical.

  80. luigi dijo:

    LRA: Todo en él es Proceso.

  81. Chigorin dijo:

    La Del Río: Ay, mi asesina. ¡Aaay!

  82. kepaminondas dijo:

    Don Neo, ¡y yo que pensaba que eran más de 25!. Es que no se conserva usted muy bien, aparenta por lo menos, por lo menos, veinticinco y medio. Debe ser cosa del mucho vicio y demasiado fornicio. Sí, debe ser eso.

    A pesar del vicio y hasta del fornicio ¡muchas felicidades! y japi ber dei tu llu.

  83. Pingback: jorgedioni » Archivo del weblog » Periodismo de etiqueta

  84. arcu dijo:

    Gracias, D. Feroz, 1:59 pm pero ya puse ayer lo que pensaba. Estoy de acuerdo con todos los comentarios. Si la cara es el reflejo del alma de esos individuos, es sus caretos pagan la penitencia.

    Y quiero dar mi pequeño homenaje a todos los vascos -particularmente de este blog-, que han dado la cara y la siguen dando en el día a día por defender sus principios democráticos contra esa panda de psicópatas con pretensiones políticas.

    Extensiva a los remeros catalanes, que sin ese reguero de sangre del PV, tiene que lidiar cada día contra la incomprensión de pensar diferente a los independentistas.

    Gracias a todos ellos.

  85. Pussy Cat dijo:

    Buenas noches.
    Desde hace años, bueno, desde que existe, la Telebista baska suele retrasmitir la Cabalgata de Reyes de Bilbao, Es la cabalgata más marchosa en el paisito y es normal que sea la que prime, pues ejercen de kapital virtual. Bueno, pues este año ni la ETB1 ni la ETB 2 han retransmitido ni flowers, ni la de Bilbao ni las de las otras dos capitales, que suelen ser también muy lucidas. Y concretamente, aquí, en San Sebastián, ni siquiera Teledonosti se ha ocupado del evento.Increíble el poder de las fuerzas nacionalistas, consiguiendo la eliminación de todo lo que pueda considerarse español. Los guapos de la foto de portada ya tienen trabajo para el año que viene. Harán unos estupendos Olentzeros. Ni les cuento la fortuna en sicólogos que van a gastar los padres de los traumatizados infantes. Pobriños.

  86. Cándido dijo:

    AVISO: escribo sin haberles leido a todos.

    Se dice que la principal característica del Estado es que dispone en exclusividad del ejercicio de la violencia legítima. Si la violencia de una banda terrorista no se castiga convenientemente y además se permite el enaltecimiento de los asesinos, lo que equivaldría a una legitimización social de la violencia que han desarrollado; es que no existe el monopolio de la violencia legítima.

    Y si, por otro lado, los máximos poderes políticos y jurisdiccionales del Estado permiten que el primer representante del Estado en una región se arrogue la representación de quienes quieren romper ilegítima e ilegalmente dicho Estado, sin hacer uso de los resortes político-jurídicos de los que disponen para reprimir esta actitud.

    Es que estamos a dos pasos (reparen en el optimismo, he dicho dos, no uno) del “Estado fallido”.

    Para mí que al registrador le viene grande este registro llamado España.

  87. Cándido dijo:

    Perdonen el palabro “legitimización”, con legitimación hubiera sido suficiente.

  88. LAYETANO dijo:

    Buenos días. Felices Reyes para todos y corbatas ponibles para los afectados.

    Esto de la entrada doble, es como lo de los toros en plaza partida, que no sabe uno donde atender más. Como ayer no pude y siendo esta entrada la oriinal, comento aquí.

    Respecto de la orla del terror y la infamia que propició la macabra reunión de Durango, unpar de apuntes. Por un lado la mínima compensación que nos proporcionó el enviado de Intereconomia y las `pequeñas consecuencias a la misma: esos mamporreros de los asesinos con aire y tono de “pocas hostias ¿eh?”, algunos aplausos que no me parecieron muchos y, lo que comenté en twitter, una profesión como la periodística, que tanto se ha adornado en los útlimos meses con tono de vírgnes mancilladas, ante reudas de prensa sin preguntas y aprqciones por plasma, y que han propuestos plantes, ante lo de Durango, ¿qué? No se aceptan preguntas, se expulsa a un compañero… y ese mismo día y al siguiente, se ignora el gesto en la mayoría de medios, unos por ideología, otros por no se que absurdo prurito de grupo editorial.

    La segunda reflexión es al respecto de la tan cacareada en nuestro sistema jurídico “reinserción”, que se nos hace tragar cada vez que se da el caso en que un condenado por los más terribles crímenes a cientos o miles de años, sale de prisión a los siempre pocos años. Y la prueba la tuvimos también en Durago. Ignoro las razones de Inés del Rio, pero ahí teníamos al resto, bien pastoreados y formalitos. Repugnante. Jamás creí poder ver algo así. Pobre de mi.

  89. Pingback: Anónimo

  90. Pingback: Reunión de expresos en el matadero - Socio Politica .com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s