Las gafas de Woody Allen

En los primeros minutos de ‘Toma el dinero y corre’ se cuentan los primeros e improbables pasos en el mundo de la delincuencia de Woody Allen. El entretenimiento de todo el mundo, sus amigos del barrio, el conductor del camión en el que trataba de robar, el policía que lo sorprende cuando trata de forzar una máquina de caramelos, los pandilleros del barrio, le quitan las gafas, se las tiran al suelo y las pisotean. Ya de adulto, trata de atracar una licorería y es sorprendido por un policía. Antes de que éste haga nada, Virgil Starkwell, que así se llama el personaje, se quita él mismo las gafas, las tira al suelo y las pisotea obsequiosamente ante la mirada del poli.

El lunes pasado empezó a parecerme que el PP es este Woody Allen que ha desarrollado el hábito de pisarse él mismo las gafas. Tal como quedó escrito aquel día: “el zapaterismo hizo virtud de enfrentar al PP consigo mismo. Ahora es el propio PP el que propone los asuntos que más dividen a su peña.” Hoy, la mayor parte de los diarios llevan a su portada la noticia de que la Ley Gallardón empieza a producir divisiones en el seno del PP. Cristina Cifuentes ha mostrado su parecer favorable a una ley de plazos; la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, el secretario general del PP vasco y su portavoz parlamentario, Iñaki Oyarzábal y Borja Sémper, mostraron también su discrepancia con aspectos de la ley. No ha dicho nada sobre el asunto la presidenta Quiroga, pero es de suponer que no compartirá el criterio de sus números 2 y 3.

No repitamos argumentos. Admitamos que un partido puede incumplir todas sus promesas electorales menos una. Eso no lo convierte  en ejemplar en su relación con los votantes. Puede que ese punto del programa sea su clave de bóveda, lo que sostiene su edificio conceptual y político, de tal manera que el incumplimiento de los demás puntos del programa sea irrelevante ante el cumplimiento de éste. ¿No deberían haberlo discutido previamente, antes de incluirlo en el programa?

orfeó

¿No hay políticamente algún asunto que debería motivar la atención del Gobierno y el debate público? Vean ayer el aspecto que presentaba ayer el Palau de la Música de Barcelona durante un concierto del Orfeó Català en el que se lucieron con profusión banderas inconstitucionales. ¿Piensa hacer algo el Gobierno, además de ofrecer dinero y esperar a que se cansen? El Orfeó, ¿seguirá recibiendo subvenciones del Ministerio de Cultura? Esto es lo que deberían estar comentando las dos almas del PP, el PP en su conjunto y los partidos de la oposición con carácter prioritario.

Tal vez el Gobierno esté  tratando el asunto como el general Alcibíades la cola cortada de su precioso perro, para dar que hablar. la oposición, en justa correspondencia hace lo mismo y ya tenemos aquí, al fin, un asunto capital que podría justificar el ambiente guerracivilista. Hoy, El País dedica al tema la columna de Millás, un vademécum de menudillos femeninos:

“Gallardón, el emperador de los úteros”. Y de ahí para arriba: Hay perversión mayor? Poseer un corral en el que permanezcan encerradas las vaginas de las mujeres, sus matrices, sus trompas de Falopio, los óvulos que desde las trompas ruedan hasta esa dimensión sagrada. (El aborto es sagrado), cita la autoridad intelectual de Femen, el sexo de ellas, colocar una frontera de concertinas entre la voluntad de las mujeres y su vientre, mis desórdenes venéreos: todo ese territorio, desde la cintura hasta el nacimiento de los muslos… Y todo en este plan.

La versión on line del diario, que no la impresa, ha aprovechado las columnas sobre el aborto para soporte publicitario de la última película de Lars von Trier, ‘Nimphomaniac’. Tanto la de Millás como la Cuarta Página del inolvidable Tuerto. Vean:

Millás

Orgasmo

Gran sección, Orgasmos y abortos. No sé, uno no acaba de entender lo primero como ilustración para lo segundo. Hay que correrse.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

156 respuestas a Las gafas de Woody Allen

  1. Buenos días, a ver si soy primer …

  2. Muy bueno D. Santiago. creo que el corrector automåtico le jugó una pasada con locería.
    Ciertamente pareciera que el gobierno no tiene en que entrtenerse.

  3. Andrónico dijo:

    Lo dicho. Rajoy termina haciendo bueno a Zapatero. Su nivel de incompetencia ya es sublime.
    El aborto parece que va a ser lo único que cumpla de su programa (hablamos de las cuestiones medulares) pero ¿no podían haberlo hecho en los primeros meses de Gobierno?

    ¿Tenían que esperar al 2014 fecha que estaba anunciada la gran kermesse secesionsita?
    ¿No había otro momento para buscar un enfrentamiento y una ruptura con aquellos sectores de izquierda con los que precisamente ahora, por el acoso nazionalista, con los que habría que buscar un acercamiento?

    ¿O en realidad nos encontramos por el típico y tópico cortoplacismo que tanto gusta en el PP de armar un broncazo por este tema, para que no sea punto central de debate el secesionismo? Pues si es esto, no les servirán nada y lo ocurrido con el Orfeó Catalá ayer demuestra que el fracaso está asegurado

  4. Buenos días. Locería, tienda o fábrica de artículos de loza.

  5. Andrónico dijo:

    Definición de ciudadanomedio para inmortalizar en marmol:
    El Olentzero, es como casi todo lo nacionalista, una tradición de unos pocos que se quiere imponer a la mayoría a base de dinero público.

  6. luigi dijo:

    Mariano Rajoy: Limbomaniac.

  7. Neo... dijo:

    El País.
    Vergonzoso.

  8. Buenos días. Toma el Dinero y Corre siempre fue mi película favorita de W. Allen. Recuerda mucho a Charlie Brown, pero dando la imagen del perdedor por el lado malo de la vida.

    La comparación con el PP de ahora es benévola, me temo.

    Lo que ha tenido narices es la ondulación de Gallardón. Parece que la imagen de los ministros está en relación inversa al número de declaraciones. Ana Pastor gana de calle por ser discreta. Y no solo en el caso del PP, resulta curioso, la imagen del gobierno en España mejora en agosto por estar los ministros y periodistas de vacaciones.

    Patrón, señoras, señores, hasta la tarde-noche.

  9. El Capitán Alatriste dijo:

    Patrón, dice usted que este gobierno no está haciendo absolutamente nada para frenar la ola independentista catalana. No es cierto: acaba de dejar fuera de sus listas al parlamento europeo a Vidal Cuadras.

  10. Muchas gracias D. Andrónico.

  11. Chigorin dijo:

    Me asalta la impresión de que el Patrón va sobrado. En la misma entrada, sobre el caso de Virgil Starkwell: el aborto y el PP; El País, el orgasmo y el aborto; y el gobierno ante el desafío independentista. Qué poderío creativo.
    Y luego vienen los talentosos remeros y uno se pasa el día con la boca abierta.

  12. Pussy Cat dijo:

    Hoy entrada trifonte, muuucho material.
    Si tienes un sueldo de 650 euros al mes y un hijo con malformaciones, y no te ayuda ni Dios, ¿no es una situación provocadora de suicidio?… a ver Rajoy, que aquí has dejado un pecado sin prohibir…

  13. Rorschach dijo:

    El PP y el cumplimiento de su programa electoral: tiene matrices la cosa.

    Patrón, remeros, muy buenos días tengan ustedes.

  14. El País cada día es más El Jueves.

  15. rostro pálido dijo:

    Ya está tardando el pp en conseguir como cabeza de lista para las próximas elecciones a Landelino Lavilla, con experiencia en batacazos históricos.

  16. carlos dijo:

    El sesenta por ciento (o más) de los presentes en el concierto del Orfeón (pobres niños) no eran nacionalistas. Sin embargo tuvieron que tragarse el mitin y el restriegue de trapos por la cara. ¿importan esas personas, sus opiniones? no…uniformidad absoluta, disidencia cero, respesto ninguno…..eso se llama DERECHO A DECIDIR.

  17. Sísifo dijo:

    Y la gente del Orfeón que no tiene bandera ¿por qué es? ¿Porque la administración no llevó banderas suficientes (¡Pujol menos silbatos y más banderas!) o porque los que no las llevan son los tíbios y los que se oponen?

    Esta vez se han cortado un poco y no han salido los niños (que son el futuro) con ellas.

    Y estoy de acuerdo en que si reciben subvenciones del ministerio se la quiten por meterse en política.

    ¡¡¡Mariano, pringado!!!

  18. Pussy Cat dijo:

    Elvira Lindo también se va del País. Su columna de despedida en la entrada de ayer, ahora mismo.

  19. rostro pálido dijo:

    Y el Orfeó Catalonio entonando el canto a la señera mientras muestran las variadas customizaciones de la bandera del Reino de Aragón. Vamos, como si los lilas de la tricolor cantaran lo de “banderita tú eres roja, banderita tú eres gualda”.

  20. luigi dijo:

    El Gobierno de Rajoy y Catalunya: Els Sosiegadors.

  21. Andrónico dijo:

    Venezuela, el país que admiran en IU, CUP, Bildu, ERC…..
    http://www.eluniversal.com/sucesos/131226/observatorio-venezolano-de-violencia-estima-unos-24-mil-homicidios-est
    Aunque hay cierta polémica en las cifras exactas, pero independientemente de que sean 24000 o 18000, el panorama general sigue siendo tremendo. Cuando llegó Chavez eran 3000 las víctimas. Hoy es más peligroso Caracas que Kabul. Tremendo.

  22. Sísifo dijo:

    luigi dijo:
    Viernes, 27 diciembre 2013 en 9:47 am
    El Gobierno de Rajoy y Catalunya: Els Sosiegadors.

    YA tenemos la ondulación de mañana. No hace falta más para definir la realidad.
    Un monztruo.

  23. Dr.Asclepio dijo:

    Entre una derecha católica que quiere imponer su criterio moral a todos los ciudadanos y una izquierda que no distingue aborto de orgasmo estamos jodidos.

  24. Doña Pussy, y aunque el hijo esté totalmente sano y sea una gloria.

  25. El Capitán Alatriste dijo:

    Me he propuesto el próximo año participar en una triatlón (y acabarla). En España tenemos grandes campeones como Javier Gómez Noya en la modalidad olímpica o mi paisano Eneko Llanos en la modalidad de larga distancia.
    En alguna crónica sobre su hazañas alguien los ha calificado como “héroes”. No lo son. Campeones sí pero héroes no.
    Héroe es este padre.
    Feliz Navidad.

  26. IValverde dijo:

    Lo de “El País” debe de ser automático: un lapsus freudiano de primera categoría …
    Tendrían que pagarse un analista (como los de W. Allen) para interpretarlo.

  27. LAYETANO dijo:

    Buenos días nuca entendí ni entenderé esa actitud de amplios sectores del PP -de los de “tengo cargo. Yo no me muevo”-, de seguir los principios del Arriolismo-Amarianado, de pedir perdón por lo que supuestamente creen, de entregar meriendas y cromos en el patio y volver eufórico a casa porque no te han pegado y sólo te han escupido, y mañana la chacha te volverá a dar un pañuelo primorosamente planchado con el que quitar los escupitajos de los niños malos.

    Supongo que en determinado momento, se buscó una alternativa al “compañeros” de la izquierda, alternativo al “camaradas”, y en los actos del PP empezó a sonar el “queridos amigos”, que suena como a reunión anual de la Asociación para la Exaltación del Queso de Bola.

    Decididamente he llegado a la conclusión que, lo que pudiera haber de inteligente en la derecha, derivó en buena parte de España hacia en nacionalismo y se encanalló en el mismo en todos los aspectos, y el resto convive con esa otra parte de la derecha, que es buena para presidir un cofradía o así, y poco más…

    Una de mis mayores distracciones en mis venidas a Francia, es escuchar debates políticos. Sí queridos remeros, es algo muy gratificante. Ves a políticos darse con toda finura, argumentos e ingenio, sin papeles por medio, y resultan dos cosas: primero que los de izquierda ni se atreven a hacer ciertas aseveraciones que en España producen sonrojo, y segundo que en todo momento los intervenientes de centro y derecha no dejan títere con cabeza y siempre con la mayor donosura, hasta el punto que, por su desacomplejado discurso, llego a quedar confundido de si verdaderamente son del partido al que creo pertenecen. Y pobres de ellos que se comporten de otro modo, porque sus bases y votantes no les pasarían ni una.

    Quedan al margen la izquierda más extrema -ecologismo incluido-, en ocasiones a lo Cayo Lara o José Luis Centella, a sabiendas de que su público le perdonará el uso de la brocha linguistica, pero sólo hasta cierto punto, y la extrema derecha que, con gran soltura de lengua, administra salfumán servido en frasco de colonia y se nutre del que a priori del voto de la izquierda toda, y del anarco-tradicionalismo. Pero el resumen general es, falta de complejos y cualquiera se atreve a criticar a cualquiera, pero se abstendrá muy mucho de conminarle a nadie a que renuncie a su ideología.

    Por otro lado, lo de ayer en el Palau de la Música, puesta en escena, es el nombre. Suelo yo decir que este tipo de demostraciones del secesionista son más previsibles que un reloj de cuco. Nada hay espontáneo, desde aquellos “fets de -precisamente- Palau” de Pujol y la cárcel, las sucesivas pitadas al Rey, ya desde los 80 cuando la reinaguración del Estadio Olímpico para unas pruebas de atletismo y sólo falló con ocasión de la inauguración de los Juegos Olimpicos, porque todo estaba preparado, y se desactivó, creo que por considerar podía perjudicar la imagen de Cataluña, de “su Cataluña”. Y de “su Cataluña” hablaré ahora.

    Uno como barcelonés, se sentía a gusto y como en un reducto en una ciudad contra la que batían furiosas e incansables las fuerzas payesas de Pujol y compañía. La ciudad tuvo que renunciar a su bandera más usada a lo largo de la Historia, por el hecho de que en dos de sus cuarteles los que no estaban cubiertos por la doble cruz de San Jorge, mostraban la actual “senyera”, pero claro, al ser el color rojo, más fuerte que el amarillo, se producía el efecto óptico de que perecieran dos banderas españolas, y contra eso lucharon los nacionalistas durante años, de la misma manera que decretaron que, todos los escudos de todos los municipios catalanes, debían incorporar las cuatros barras, modificando así muchísimos escudos heráldicos con siglos de antigüedad.

    Resisteron Maragall y los socialistas, y tras la transición hacia el nacionalismo que ahora campa en el socialismo catalan de Clos -que luego fue Ministro y Embajador de España, cuidado-, que se inventó una especie de bandera de centro comercial, se acabó rindiendo, aceptó la bandera con la doble cuatribarrada, y ahí comenzó todo, el Tripartit, ” y toda la pesca”, que decimos.

    De niño, en el tardo-franquismo, me cansé de escuchar que “ellos, lo único que querían era que se pudiera hablar en catalán y que se pudiera estudiar en las escuelas”, y te lo decían en catalán, y llevando bajo el brazo alguna publicación en catalán que, salvo, prensa diaria, se publicaba al igual que libros, y cuya supuesta inexistencia era el modus-vivendi de gente que vivía francamente bien -y nunca mejor dicho lo del FRANCAmente-, y que les permitía llevar a sus hijos a escuelas donde se enseñaba el catalán, que yo aprendí en la calle, cuando iba q Tarragona, y con mis lecturas.

    Pretendían que aquella supuesta prohibición, como el embargo cubano, aquel ir contra la libertad de elección de una parte de los ciudadanos era una muestra de lo intolerable del Régimen. Quién me iba a decir a mi o a mis padres, que aquellos años y aquellas quejas serian los anos de enseñanza de lo que luego aplicarían ellos mismos de manera implacable, y que me ha llevado a mi y a bastante gente a un total desapego de esa Cataluña que es una especie de Monstruo de Frankenstein de nada naturales movimientos -ayer una prueba más en el Palau-, pagado a costa de todos.

    Hoy ya me he alargado mucho. Habrá ocasión en que les explique como ese afán de voluntad se ha cargado cualquier cosa que era popular -las sardanas, los “castellers”, por ejemplo-, y que se han convertido en un departamento más de la propaganda del Régimen del nacional-secesionismo que hoy representa Artur Mas, que por un lado agoniza mientras que por otro, la infinidad de empleados ocupados de su mantenimiento lo tienen en pie, y con él, su puesto de trabajo.

  28. eltumbaollas dijo:

    Se nos ha puesto tierno el Capitán Alatristón,
    ay que bonito ha sido!!!!!!!!!!!!

    Para héroe el padre del Capitán que el día de Navidad cumplió ochenta y muchísimos y solo adolece del oído un poco. El Primer Capitán y ahí está, criando capitanes y dando guerra.

  29. Buenos días. No entiendo nada sobre el tema del aborto. Si se debate, malo. Si no se debate, también malo. Si no hay discrepancia, malo. Si hay discrepancia, peor. Si se opina, malo. Si no se opina, malísimo. Si cambias la ley sin derogarla, malo. Si la cambias y la haces más garantista, es un paso atrás. Sigo sin entender nada. Quizás porque yo tenga unas convicciones morales sobre este tema sin prejuicios religiosos, ni políticos, simplemente éticos. Quizás.

  30. josejazz dijo:

    buenos días tripulación

    Asustadito me he quedado, entre eso y los ataques a las sedes de UPYD y C’s esto cada vez más se va pareciendo a algo que todos ustedes imaginan, faltan los trajes de cuero y las esvásticas. Lo de la manipulación de los niños es simplemente de una bajeza deleznable. Que tengan un buen día.

  31. Para más inri, que sea Gallardón, el que hacía pinitos progres con Ana Belén, la niña de la Espert y los versos sueltos, el facha civilizado para la Izquierda entonces, el q siempre anda diciendo q se retira de la Política, que se meta personalmente él en ese cacao no se entiende desde luego. Iba en el programa: haberlo hablado antes, es verdad. Mientras tanto, no menos cierto, el orfeón de Mas, y el de Menos (Millás, Izquierdo), en su salsa, en su salsa fanática.
    saludos

    “El día en el que Albert Rivera pareció Marlon Brando” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  32. Carlos López dijo:

    Desde una barquita en la que navego yo (http://www.lavanguardia.com/politica/20131226/54398587726/economia-y-cataluna-ejes-de-los-balances-que-haran-manana-rajoy-y-rubalcaba.html)

    Yo veo a RJ con un buen balance. El problema de las Cajas, que parecía un imposible, está encauzado. Lo mismo la prima y el rescate, se cumple el déficit pactado. La reforma laboral nos acerca al resto del mundo permitiéndonos competir. España empieza a salir del agujero en el que nunca debió entrar. Y respecto de la política interna, es de agradecer que RJ haya seguido una estrategia constructiva, no de sembrar cizaña y crear tensiones. Está permitiendo al PSOE estabilizarse, el País Vasco se va recuperando del terrorismo y noto mucha menos tensión entre la gente cuando voy por allá. En Cataluña tampoco creo que lo esté haciendo mal. No ha entrado al trapo del Sr. Mas y la sociedad española no se ha radicalizado a pesar de las constantes provocaciones. RJ ha sabido mantener el rumbo, ni premiar la mala política ni castigar a la ciudadanía catalana, defender a la minoría marginada por la Generalitat sin molestar a la mayoría (e.g.: defender el derecho a hablar español sin obstrucciones a quienes quieran hablar en catalán) Yo le pongo buena nota a RJ.

  33. Artanis dijo:

    Buenas…
    Permitan que me repita; al fin y al cabo, este país ya parece el puñetero Día de la Marmota…

    “Reconozco que este gobierno me está llevando a la conspiranoia y estoy a dos editoriales de comenzar a creerme a algún locutor bajito y un poco gritón, que clama que Mariano tiene como fin destruir el partido de la Derecha…

    ¿Qué necesidad?
    O…
    ¿Qué necesidad… ahora?

    Es que, sencillamente, no les queda ya nadie a quién cabrear, a quién tocarle las gónadas, a quién meterle el dedo en el ojo…

    El PP tiene sus enemigos naturales; a éstos ha conseguido sumar, en escasas fechas, grandes industrias y pequeños consumidores; españoles que creen que aquí se defiende poco y gentes cuyo nacionalismo no iba más allá que el de sacarle fotos a un castellet. Profesores y alumnos que exigen más dominio y centralismo y que no saben cómo defender a Wert; ciudadanos que esperaban rápidas reacciones ante la oportunidad que suponía reestructurar y recortar el Estado. Liberales, neocones y/o paleocones. Las víctimas. Las futuras víctimas de depredadores excretados de las cárceles. La cuerda floja de la corrupción, del ser y parecer.

    Nadie queda por herir o ser defraudado. El partido tan sólo puede confiar en el paso del tiempo y en un par de buenas noticias económicas para no desangrarse.”

  34. luigi dijo:

    Éxito de esteladas en el Palau. Y eso que no asistieron a la velada musical las vacas de las cadenas.

    +
    Muchas gracias, don Sísifo, por sus deseos, pero por favor, mañana no, que es el día de los Inocentes.

  35. Capitán Alatriste: ¡que miedo, un triatlon! ¿Ya conoce vd. a este? Sus dibujines levantan el ánimo de cualquier triatleta o corredor. Y hacen pensar siempre.

  36. Claro, con la kk de la contraseña el enlace se ha ido a correr 42 km. me refería a este dibujador-atleta: http://www.72kilos.com/2013_12_01_archive.html

  37. Nodoycredito dijo:

    Si usted lo dice, “corramosnos” Patrón … aunque a este ritmo endiablado va a ser a gorrazos.

    OTROSI,

    Cuidadito con los/las apologetas de la igualdad de género que ninfomaníacas son las mujeres. El furor uterino es así de feminista. Los hombres lo que están es salidos.

    Buenos y sexuales días.

  38. Andrónico dijo:

    Layetano.
    Le felicito por el comentario, que dignamente, muy dignamente, podría figurar un diario, ya se a de la red o de los pocos que quedan en papel
    Respecto a Francia, esto me recuerda cuando a Sarkozy se salió un competidor por el centro, escindido al no estar de acuerdo con él. Son las cosas de Francia: aquí alguien se va del partido porque no está de acuerdo y se le fusila por los propios, adversarios y hasta los que pasaban por allí.
    Bayrou se llamaba es señor, y planteó una alternativa centrista. Pero allí el centrismo no es componenda, blandura o falta de contundencia. Al revés, el planteamiento era el de la firme creencia en los valores republicanos, empezando por la igualdad y por el respeto escrupuloso y radical de la ley. Los comentaristas políticos decían que representaba el “extremo centro”. Decididamente: Francia tan cerca y tan lejos, especialmente lejos de esa Cataluña y ese País Vasco, convertidos en los máximos reductos de la España negra.

  39. Neo... dijo:

    Si los del PP son unos fachas, anticuados y ultraconservadores… ¿de qué nos extrañamos?

  40. Nodoycredito dijo:

    De todas forma el Lars Von Trier siempre con la polémica a cuestas. Ahora insertando anuncios en el “Paisbloy”.

  41. Rorschach dijo:

    Hoy viene calentito el Pravda con la cosa catalana. No se pierdan a este histeriador que se queja de que se “descalifique” a los separatistas. Ni a este catedrático, que pretende poner la independencia de Cataluña al nivel de la autonomía de Andalucía o la de Navarra. “Creatividad jurídica” reclama el gachó.

  42. Omar Jayyam dijo:

    Buenos días:

    El PP parece empeñado en terminar de volar por los aíres el mapa político. A este paso, de las próximas elecciones va a surgir un parlamento israelí u holandés.
    Y cuando pienso que Gallardón era la esperanza blanca de los progres para ver una derecha moderna, decían…

    De lo del Palau, SNAFU… Como dice Layetano, han conseguido que me den arcadas todas las manifestaciones de cultura oficial. Ya de pequeño miraba a esos señores que te querían regalar Cavall Fort como a pederastas o testigos de Jehova: si les cogías uno estabas perdido, ya no te los quitabas de encima.

  43. Nodoycredito dijo:

    Que razón Artanis. Mariano, cabeza invisible del Gobierno, encaja como guante de seda en aquella canción de los Ilegales:

    “Hay un tipo dentro del espejo,
    que me mira con cara de conejo.
    Oye, tú, tú que me miras:
    ¿es que quieres servirme de comida?”

    Mejor el temazo:https://www.youtube.com/watch?v=KrikrQybgCU

  44. Por otro lado: la columna de Félix Ovejero en el Pis 😉 me parece muy buena ¿o es que ya tengo mono y debería haber salido a patear la C/la Reina hace hora y media?

  45. Hace exactamente un año y seguimos en el mismo sitio.
    Esta es el primer comentario a la entrada del Patrón del 27/12/12

  46. Sra. de BillyBod, no lo conocía y eso que compartimos afición y peso.
    Gracias por el enlace.

  47. Lo bonito de bostezar y no hacer nada es que puede venir Carlos López e interpretártelo así.

  48. candela dijo:

    Pues a mí, la trifase comentativa me parece que trata de lo mismo, menudillos. Vivimos en plena casquería sin nada de nitrógeno para disimular.

    Buenos días

  49. D. Santiago, muy bueno su texto aquí y con ‘Els segadors’ en EM.

    Mariano el chufla chufla [que como no te apartes tú…] ve como algo ordinario que el representante ordinario del Estado en Cataluña [art.67 del Estatut], se cisque en el Estado que ha de representar, un día sí y otro tambien.

    Incluso con representación de por medio en el Palau de la Música.

    Poque una cosa es montar un circo y que te crezcan los enanos y otra muy distinta que sean tus propios enanos quienes te monten el circo a ti, sobre todo cuando representas a todos los españoles.

    EQM

  50. Si Mariano chufla-chufla es incapaz de abortar su propio aborto… ¿cómo va abortar el de Artur?

    EQM

  51. Artanis dijo:

    “Intelestuales” como los que nos trae D. Rorschach se empeñan en hablar y defender acerca del pretendido derecho a decidir…

    Nadie de entre sus filas parece aceptar -ni mencionar siquiera, por el riesgo de invocarlo- el fundamental derecho a la autodefensa para evitar la desmembración, el suicidio…

  52. Pregunta a aquellos que apoyan incondicionalmente el chufla-chufla de Mariano:

    Visto lo visto y pendientes de lo que queda por ver…, si Arturet y los suyos ocupan la Delegación del Gobierno de España en Cataluña disfrazados de banderas esteladas, gritando independencia y encadenándose a cualquiera de las patas del despacho hasta nueva orden…

    ¿se tolerará la ‘algarabía’ con llamamientos a la cordura, se solicitará atención psiquiátrica al Instituto Català de la Salut o qué?

    EQM

  53. luigi dijo:

    Aunque el Palau se vista de estela…

  54. isi dijo:

    Buenos días a todos.
    Una triple entrada como termómetro del actual estado de perdición .

    El PP cada día más perdido en sus propias contradicciones.
    Al Catalanismo progre le pierde montar escenas sobre un inverosímil sueño independentista.
    Y el periódico El País.como siempre perdido. Esta vez ha elegido un espeso “follaje”.
    A veces envidio a la familia Robinson.

  55. Creo que la mayor diferencia entre Mariano y Arturet es que el primero dice y dice, mientras que el segundo dice y hace.

    – Te voy a partir la cara…
    – Yo de ti no lo haría…
    – Pues toma un sopapo!
    – Es es sólo un algarabía…
    – Pues toma otro!
    – …
    – Y otro!
    – …
    – [se la voy a tener que partir…]

    EQM

  56. eltumbaollas dijo:

    Cuando empecé a tener conciencia de algunas cositas en España no había Democracia, ahora tampoco. Los Padres Escolapios me embadurnaron de Nacionalismo pero me enseñaron el respeto a todas las opciones sexuales, ideológicas y vitales, me enseñaron muchas cosas aunque lo de los conjuntos del padre Faustino, que nos daba matemáticas, todavía estoy por saber para que sirve.. En mi casa, mis queridos padres y abuelos me mostraron lo mismo. Más allá de mi egoísmo antropológico y de mi mal carácter de encabronao he procurado, en grado de tentativa fracasada, imbuir o inocular en mi hijo el mismo valor por el respeto a todo el mundo (entiéndase casi todo el mundo).
    Cuando el Patrón ya había dejado su pulsión comunista yo comenzaba a fumar porros en La Jaula, un tugurio de Sani y en el Octavio en Deusto donde un joven madero con camiseta de Canarias dejó por imposible al Patrón y no se lo llevó detenido a Gordóniz:, total paqué… debió pensar.
    Mi abuelo me hablaba de El Concierto económico mientras me llevaba al kiosko del Arenal a escuchar a la banda municipal. Nunca entendí que El Concierto nos otorgaba las mejores carreteras de España mientras oía a Sorozabal. Mira que me lo explicó…pero nada. No pillaba una.
    Hoy, un soleado día no sé qué decir de la ley del aborto, ni me importa no saber qué decir.

    He quedado a las siete de la tarde en el bar La Olla (ahora se explicarán mi nick) junto a la Dipùtación, en Bilbao, con mi primo Neo y el Patriarca Thompson con su Thompson. Cualquier remero será bienvenido. Hablaremos de chicas y si eso… de chicos.

  57. isi dijo:

    Artur Mas, el “mago de hoz”. La perseverancia en el error como herramienta.
    Al final, el que la siega la consigue.

  58. Gorpua dijo:

    El problema del PP no son las gafas. Tiene un serio problema con los gafes.

  59. eltumbaollas dijo:

    Me han dicho que el Gorpua igual viene,,,a La Olla.

  60. D. Gorpua 2:15 pm, la República… de mi casa!

    EQM

  61. D. Artanis, los intelectuales de hoy, con muy honrosas excepciones y en esta nave rema de vez en cuando uno, no son capaces de escribir un “Yo acuso” hoy. Si protestan contra el gobierno se apoyan en la oposición, y viceversa. Ir contra la opinión mayoritaria de la sociedad está fuera de todas discusión. Apesebrados sería la mejor descripción del gremio.

  62. Toda discusión quería decir….

  63. LAYETANO dijo:

    Gracias D. Andrónico. Lo cierto es que el PP comenzaría creerse a si mismo, si optara por hacer otra cosa que la versión moderada unas veces y literal otras del PSOE. A lo mejor hasta conseguiría que Rubalcaba viniera con aquello de “ya verás cuando vuelva yo… con mis amigos”. De momento parece resignado a aparecer en el escenario para decir: “el café está servido”, y poco más, y parece dispuesto a inmolarse en la pira del PSOE como una viuda hindú.

  64. arcu dijo:

    Esto no se vió en el Palau

  65. rostro pálido dijo:

    El Palau de la Música. Escenario de uno de los recientes momentos cumbre del nacionalismo catalonio: el caso Palau.
    Si es que unas cosas nos llevan a otras, sin salirnos de la épica.

  66. arcu dijo:

    Glups, a lo bestia:
    Lo no ha salido del Palau:

  67. arcu dijo:

    Don Rostro… está usted en medio, pensamos lo mismo al mismo tiempo… nap!

  68. rostro pálido dijo:

    Don Arcu, usted siempre lo expresa mejor.

  69. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos. Aporta,un servidor,el tema principal del programa http://youtu.be/I8P80A8vy9I

  70. Inocencio dijo:

    Hoy tenemos una entrada de triple impacto.Ahora bien,ha sido el artículo de E.P. lo que me ha dejado confuso y confundido a la vez.Por partes (y nunca mejor dicho).¿no era el Tenorio el que pastoreaba los genitales del sexo opuesto?,¿las concertinas en el sotanillo,son constitutivas de delito? ¿quien es el emperador de los puteros?

  71. Inocencio dijo:

    ¡Ah! y,para las trompas de Falopio,¿va bien el cardo mariano?

  72. Cándido dijo:

    Rajoy, de Italia, en lugar de con Maquiavelo, se quedó con el dolce far niente.
    Y nos las van a dar todas en el mismo sitio, el bolsillo.
    Gran entrada en todos los sentidos Don Santiago.

    Buenas tardes y hasta la noche.

  73. Inocencio dijo:

    Dicho lo anterior,propongo al Sr. Millás para la cárcel de papel.Por gorrino.

  74. Cándido dijo:

    Ahora bien para noticia importante la reunión en la Olla, ¡qué envidia!, espero que me piten los oidos esta tarde. (una ronda a mi salud).

  75. luigi dijo:

    Es tan grande la opresión por Catalunya,en su heroica historia, sufrida,
    que la cadena con la que España, desde hace largos siglos, la asfixia,
    puede ser cortada, cuando la ocasión sea propicia, con el fino filo de una hoz de segadores.

  76. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    Decía Alonso (el del PP, no el de la F1) esta mañana que, la ley Gallardón, se ajustaba al programa electoral del PP y que no debía de haber discrepancias entre miembros del partido. Era simplemente el cumplimiento de las promesas electorales.
    Y miren que me cae bien este señor (Alonso), pero hombrepordios, no nos trate así, si esta legislatura de momento, ha sido, un incumplimiento continuo de promesas. Es mejor que se callen antes de seguir “cumpliendo”

    Pero anda que los de enfrente, hoy hacía balance Rubalcaba, de este año de gobierno PP, y les ha acusado poco menos que de la muerte de Manolete. Cómo no vale la pena relatar el listado, simplemente les diré, por si no lo han visto o leído, que ha acusado al PP de hacer lo mismo que ellos durante su periodo de gobierno, todo, absolutamente todo lo que les ha echado en cara. ¡Qué tío!

  77. Espía Ruso dijo:

    ¡¡Pero qué bueno es usted escribiendo,Tumbaollas!!

  78. Pingback: Anónimo

  79. viejecita dijo:

    Me voy a planchar, que con estos días de invasiones y de problemas de curro, tengo la cesta rebosando, y los armarios de la ropa, vacíos . Aprovecharé para seguir viendo Downton Abbey, que me acaba de llegar la temporada 4.
    Pero daría algo por estar en una esquinita de La Olla, y poder ver y escuchar en su salsa a Don Tumbaollas, D.Neo, D. Thompson & Tompson, y D. Gorpúa
    ¡ Que lo disfruten, y que mañana lo cuenten !
    Por Favor

  80. Feroz dijo:

    Dedico esta captura a D. Inocencio:

  81. Conde de Toreno dijo:

    El Massatma Arturo dice entre tanto fervorín, para que nadie en Cataluña se entere, que no, que en la UE no les van a estar automáticamente “una lástima”

    Mientras el Manso y Rasputinalcaba no le lanzan el mentís a la cara. UPyD y Ciudadanos seguro, Sánchez Camacho está ocupada señalando la puerta de salida a Alejo Vodal Quadras.

    Y el vampiro Montoro cada semana una transferencia sin control del gasto para que se qeuden quietos, que no se quedan.

    “”Sería una lástima”
    Mas admite que una Cataluña independiente quedaría fuera de la UE
    Reconoce que a Europa no le entusiasma la idea de la consulta soberanista en Cataluña.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2013-12-27/mas-admite-que-una-cataluna-independiente-quedaria-fuera-de-la-ue-1276507192/

    El Aigor de Don Pujolone, si no hay UE, mala suerte:

    Mientras, al jesuítico estilo que le caracteriza, sin fanfarrias en un Palau corrompido y fuente de latrocinio contra el erario, el PNV quiere el Plan Mr Spock II, de entrada un estapufo de generación pásmica y luego independientes de la galaxia:

    “”Hay un problemón” en el Estado, dice
    El PNV lanza su propuesta para que los vascos “decidan su futuro”
    A primeros de año arrancará el debate sobre la reforma del Estatuto de Guernica. El PNV quiere que incluya un nuevo “estatus” para la región.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2013-12-26/el-pnv-lanza-su-propuesta-para-que-los-vascos-decidan-su-futuro-1276507164/

    Cierto, hay un problemón en el Estado, que sobra gran parte de él y que la mayoría en las Cortes Generales tiene que ser nacional por lo que los partidos independentistas sobran y mucho más si condicionan a los dos grandes para gobernar. Es necesario evitar por ley que los separatistas puedan destruir la Constitución desde dentro, como en Francia, Alemania, etc, sitios raros. Hasta son estados de derecho sin pasarse el día presumiendo de ello.

  82. Conde de Toreno dijo:

    Gloria a los ondulados y que los que acudan a la convocatoria de Don tumbaollas lo coman bien y beban mejor (y que se acuerden de un brindis por el resto de argonautas, si puede ser).

  83. Conde de Toreno dijo:

    “No van a estar automáticamente”. Carajo.

  84. Inocencio dijo:

    Mil gracias D. Feroz. Ya tengo el vidrio en las alforjas. Aprovecho la ocasión para anunciar que mañana,con ocasión de mi onomástica,invitaré a todo/a que se acerque a la cafetería del FNAC de Plaza Catalunya (a partir de las siete de la tarde).Solo habrá que preguntar por mí en la barra. En especial,insto a D. Bernardí a que dé la cara. Llevaré una bufanda escocesa y un ipad para hacer conexión,en directo,con la nave.

  85. luigi dijo:

    Catalunya estelada: Palaus de ciego.

  86. Inocencio dijo:

    Servidor,antiguo insomne,cree que no hay nada que acompañe mejor la noche,que el saxo y/o la guitarra acústica. Ni Bach & Co.(excepción hecha de los conciertos de órgano,siempre con la luz apagada eso sí).

  87. repanocha dijo:

    Yo no creo que Rajoy lo haya hecho todo mal. Ha debido acertar en algo o Rubalcaba no habría vuelto al tartamudeo.

  88. Sísifo dijo:

    Don Luigi: Entonces pal´lunes. No nos vamos a enfadar por eso.
    ¿de verdad es mañana el día de los inocentes? Entonces, ¿qué nos han estado haciendo el resto del año?

  89. Buenas tardes, damas y caballeros.
    La equiparación de este desdichado Gobierno con el atolondrado Virgil Starkwell no puede ser más acertada. Yo creo que Mas y su pandilla se burlan de Rajoy al descubrir que la terrible arma con la que les amenaza para acallar la algarada secesionista es una simple pastilla de jabón que se deshace entre pompas en las manos de un plasmado presidente. Al no haberlo hecho antes y con autoridad, es difícil que el inquilino de la Moncloa sea ya capaz de imponer el orden en ese revoltoso patio con unos niños gamberros y traviesos que hacen burla del torpe y miope maestro. Se expone a que, de nuevo, le pisoteen las gafas y se le suban a las barbas.

  90. Vamos a contar mentiras

    No hace falta ser un lince para atisbar el cúmulo de poesía jurídica que engloba la Proposición no de Ley sobre actualización del autogobierno vasco como expresión de la voluntad política del Pueblo Vasco, que presentó el grupo parlamentario Nacionalistas Vascos [EAJ/PNV] ayer, día 26, en el Parlamento Vasco:

    “el debate sobre la arquitectura institucional y la protección jurídica de las comunidades políticas naturales se encuentra en plena ebullición a lo largo y ancho del territorio europeo” – “también en el Estado español se ha abierto una intensa discusión en torno a las virtudes y deficiencias del modelo autonómico vigente y sobre los cambios estructurales” – “asi como, especialmente, su utilidad singular en relación con los territorios cuya ciudadanía más clara e insistentemente ha expresado su aspiración a autogobernarse” – “los territorios vascos, articulados en tres ámbitos político-administrativos diferentes [País Vasco, Navarra y el País Vasco-francés], han recorrido y recorren su propio camino hacia el autogobierno” – “un camino jalonado de experiencias políticas diversas, pero basadas todas ellas en un impulso compartido por la búsqueda de la expresión libre y democrática de su identidad singular en los distintos contextos políticos en los que se desenvuelven” – “la institucionalización de la Comunidad Autónoma de Euskadi constituye un claro ejemplo de todo ello, especialmente desde la aprobación del Estatuto de Gernika, norma institucional básica cuyo desarrollo pleno, tras 35 años de vigencia, aún no ha sido culminado” – dicha disfunción tiene orígenes diversos […] como la constante aprobación por parte del Estado español de normativa de carácter básico que ha ido interpretando y reduciendo el ámbito del núcleo competencial estatutario genuino, que fue pactado y refrendado por la ciudadanía vasca en 1979″ – “pese a las profundas modificaciones que se han producido en el entorno económico, cultural, social e institucional, el autogobierno vasco no ha experimentado cambio, innovación o actualización alguna durante sus décadas de vigencia, salvo las limitaciones derivadas del sesgo recentralizador de la política estatal” – “considerando el contenido de la Disposición Adicional del Estatuto de Gernika sobre los derechos históricos del pueblo vasco y su actualización” – “resulta incuestionable la legitimidad de las iniciativas de cambio y actualización del autogobierno para su adecuación a los requerimientos exigidos por las nuevas realidades del siglo XXI, siempre bajo la base de la voluntad de la ciudadanía vasca democráticamente expresada” – “acuerda constituir en su seno [Parlamento vasco], a través de la Comisión que corresponda, una ponencia específica que analice “el estado actual del autogobierno y que siente las bases para su actualización como expresión de la voluntad política del pueblo vasco representada en este Parlamento”.

    O sea: el pueblo elegido sigue sin estar unido, sobreviviendo en contextos ajenos; pendiente de arquitectura adecuada; en plena ebullición; sin expresión libre y democrática de su identidad singular; recentralizado por los opresores; sin adecuar a las nuevas realidades del s XXI; condicionado por voluntades soberanas ajenas a la vasca…

    Y Mariano, quieto parao, chufla-chufla que como no te apartes tú, sin percartase que no es que le crezcan los enanos, sino que los enanos se ha hecho con el circo y sólo falta que le ocupen, un día de estos, la Delegación del Gobierno de España en Vitoria, al modo de como ayer tomaron Arturo y los suyos, disfrazados de esteladas, el Palau de la Música de Barcelona.

    EQM

  91. Con ¿Quien se atreve? Juan José se ha pasado varias millas

  92. He visto un puesto de donación de sangre, y he pensado en el buen papel que haría Montoro donando sangre, debe estar repleto, lleva dos años chupándonosla a todos los demás.

  93. Por cierto,¿ han visto las encuestas de intención de voto en el País Vasco?. ¿Cómo era aquello de que Aznar fabricaba separatistas?.

  94. Inocencio dijo:

    No desesperemos.En ocasiones la vida de un organismo es preservada por insospechados aliados.Ejemplo:en tiempos antiguos se utilizaba carne podrida para curar la gangrena.Los gusanos se comían el tejido muerto.En España tenemos gangrena pero…andamos sobrados de podredumbre y gusanos.

  95. catcatcat dijo:

    Un extracto de las “Memorias de un turista” de Stendhal, publicado en el blog de El Mundo de Arcadi Espada. Creo que esto se les olvidó incluirlo en el temario del simposio de “Espanya contra Catalunya”:

    «Cabe señalar que en Barcelona predican la virtud más pura, el beneficio general y que a la vez quieren tener un privilegio: una contradicción divertida. El caso de los catalanes me parece el caso de los maestro de forja franceses. Estos señores quieren leyes justas, a excepción de la ley de aduana, que se debe hacer a su gusto. Los catalanes piden que todo español que hace uso de telas de algodón pague cuatro francos al año, por el solo hecho de existir Cataluña. Por ejemplo, es necesario que el español de Granada, de La Coruña o de Málaga no compre los productos británicos de algodón, que son excelentes y que cuestan un franco la unidad, pero que utilice los productos de algodón de Cataluña, muy inferiores, y que cuestan tres francos la unidad. Con esta excepción, esta gente son de fondo republicano y grandes admiradores del Contrato Social de Jean-Jacques Rousseau. Dicen amar lo que es útil y odiar la injusticia que beneficia a unos pocos. Es decir, están hartos de los privilegios de una clase noble que no tienen, pero quieren seguir disfrutando de los privilegios comerciales que con su influencia lograron extorsionar hace tiempo a la monarquía absoluta. Los catalanes son liberales como el poeta Alfieri, que era conde y detestaba los reyes, pero consideraba sagrados los privilegios de la nobleza.»

    Stendhal, y el catalán liberal

    A ver quien me viene ahora con balanzas fiscales.

  96. luigi dijo:

    Independencia: Orfeó Cantalá.

    +
    Preparándonos, don Sísifo, preparándonos…

  97. Asturianín dijo:

    Buenas tardes a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    Dª Pussy Cat, a las 6:18 p.m., escribió:

    Xxxxx

    De muy chiquitito, en casa era una de las canciones que me cantaban…

  98. Carlos López dijo:

    Hola D. Benjamingrullo, se agradece la mención. Y más en esa hora tan simpática (12:34)

    En vez de ingeniero tendría que haberme dedicado al estudio de los sueños.

    El sueño de RJ habla de Cajas, Educación, Control del gasto de las Administraciones y del Estado, Embarazo, Derecho Laboral, Unidad de partidos frente a Europa y nacionalismos, Energía… para mi que sueña que es presidente.
    ¡Jua! No sabe que nuestro presidente se llama Pedro J., él es un simple funcionario adormilado y pasivo.

  99. Rorschach dijo:

    Rajoy, conciliador: “Para dar una alegría a los nacionalistas, Alejo a Vidal Cuadras”

  100. Carlos López dijo:

    Hola D. Rorschach, me da que RJ lo hace para su propia paz. Un ejemplo:

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/vidal-quadras-asegura-que-pp-se-trasladado-centro-izquierda-20130417
    Recuerda Vidal-Quadras el problema de “desideologización de las cúpulas” de los grandes partidos y “la falta de competencia interna para ocupar los puestos de máxima responsabilidad orgánica y para integrar las candidaturas electorales”, asuntos que, a su juicio, han conducido a la deriva izquierdista de los equipos rectores tanto del PP como del PSOE.

  101. luigi dijo:

    Barceluna: ciudad satélite.

  102. arcu dijo:

    A pase de D. Luigi:

    Cataluna: calamidad satélite

  103. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Dice El País que la ley del aborto del PP va contra el disfrute sexual. Y que la vida es breve y que gaudeémus igitur.

    (Los ácratas setenteros preconizaban la follenda porque el mundo estaba a punto de molienda)

  104. Espía Ruso dijo:

    Buenas noches.
    ¡Qué poderío!
    No sé si es que soy quisquilloso y veo fantasmas en donde no los hay, o es verdad lo que pienso.
    Pero, ¡Qué poderío!
    ¡Cómo manejan los medios! Pues no tiene que aprender la derecha ni ná.
    Estaba viendo la sexta noticias; una chica que no había visto antes, lo hacía muy bien. Daba la información de forma correcta, sin tirarte las noticias a la cara, sin poner cara de sabelotodo. No parecía de la casa, debe ser alguna suplente en estos días de fiesta. Lo hacía bien. Vaya esto en desagravio de la chica, si no es culpable de la información que dan de fondo sobre la emisión de los vídeos.

    La noticia iba sobre las declaraciones del Obispo de Segorbe, sobre el matrimonio homosexual. No, no voy repetir aquí lo que ha dicho, no voy a entrar porque, lo que quiero tratar es el manejo de las imágenes por parte de la cadena, del poderío.
    ¡Qué poderío! Si el PP manejase así el asunto gobernaría de por vida.
    Sale en el vídeo que ilustra la noticia, imágenes de archivo, supongo, al obispo dirigiéndose a un auditorio, escoltados por, ¿no saben quién?
    Pues claro hombre, faltaría más: Carlos Fabra y Francisco Camps.
    Qué manera de reflejar en la retina de los despistados, la celebre máxima: PP malo, PP caca.
    En fin, disculpen mis divagaciones nocturnas.

  105. Espía Ruso dijo:

    Disfruten. Voz y guitarra exquisita.

    Buenas noches.

  106. isi dijo:

    Genial Don Albatros.
    Los “hippies” de los 70 mutaron a “pijis” en los 80; a “progres” en los 90; a “pijirogres” en la primera década del siglo XXI . Ahora regresan tan fácilmente como Elena Valenciano vuelve a Twiter, Tras esconderse por un rato detrás del arbolito de su propia culpa, bien lloraditos y meaditos, vuelven a las andadas para identificar fisiología y moral como si follar fuera lo mismo que abortar. El aborto estoy seguro que ha significado para una abrumadora mayoría de mujeres (y hombres) que lo han sufrido, el indeseado final de su proyecto de vida. No se trata de un “sagrado” y extravagante método anticonceptivo para asegurar el disfrute sexual. Eso es biológica y sociológicamente un claro ejemplo de “giliprogre” involución humana. Tanta relajación moral nos puede llevar un día cualquiera a salir corriendo despavoridos como un tal Logan hizo en un “futuro” 1976. Total. ¡Qué más da a los 32 años que en el año -1!
    También me niego a presentar el dilema de la forma (o mejor dicho, contrarreforma) que lo ha hecho Gallardón en nombre del PP. Otra torpeza que se aproxima a lo inexplicable. La lucha que no cesa. ¿Giliprogre o retropiji? Uno no sabe muy bien hacia dónde correr, hacia dónde escapar para encontrar finalmente estabilidad y seguridad ( dos requisitos para que las sociedades avancen). Qué manía de obligarnos a elegir entre la cápsula roja o la azul cuando la naturaleza acostumbra a presentarse ante nosotros con infinita gama de colores.

    Buenas noches a todos.

  107. Franny Glass dijo:

    Buenas noches.
    En resumen: Rajoy todo lo hace mal. ¡Qué ganas de que vuelvan los socialistas para que sepamos lo que es tener ministros que dan vergüenza ya sólo con verles y nauseas al escucharles!
    También tengo muchas ganas de que en algún sitio tenga poder UPyD para comprobar si Rosa Díez todo lo hace bien.

  108. Carlos A. Vegas dijo:

    Estoy con Doña Franny…el advenimiento de la oposición en bloque para salvar al país. Habrá que elegir el mal menor, como en 2011 (porque bueno no hay nada)

  109. Carlos A. Vegas dijo:

    Porque hay que ser muy ingenuo, o engañarse mucho a uno mismo, si creíamos que se podía superar la situación sin subir los impuestos, bajar el sueldo a los funcionarios (la manera más rápida de ajustar gastos), hacer ajustes en los abusos en la sanidad (barra libre de medicamentos a pensionistas, o cartillas a todo el mundo mundial a cargo del contribuyente), o en la educación (barra libre de sustitutos como ejército de reserva de la aristocracia profesoril). Igualmente la imagen que nos quiere mostrar la oposición del país es tan patética que da miedo creerse algo (si no eres de la parte de los crédulos), pues ni la gente se muere por las calles, ni se ha cerrado ningún colegio (el otro día un tontaina -pues no merece otro calificativo- decía que hoy solo tenían acceso a la educación los niños de papá), las pensiones se han pagado todos los meses, los funcionarios cobran, los parados cobran, el FOGASA paga las insolvencias. De hecho las pensiones se van a subir este año (y de nuevo salen con la monserga del poder adquisitivo). Se echaría de menos otras medidas como el ajuste de ciertas administraciones. Pero esto no es instantáneo pues siempre hay conflictividad asociada. En cuanto a la corrupción, los casos que se están estudiando son de la época dorada, de cuando las encuestas decían que había bajado la corrupción, vamos que la opinión pública tiene un desbarajuste espacio-temporal. Y no es ningún drama ni lo de las tasas en justicia (que se irá ajustando a lo real), ni lo del CGPJ, ni si quiera lo de Cataluña (si se mira en términos de “el resto de España”), que al final solo nos afectará a una minoría de catalanes (pues el resto estará con la mayoría frustrada que se cebará con nosotros y encantados de la vida). Por eso yo de momento no cambio mi voto, pues no me he llevado ninguna sorpresa (seré masoca tal vez?)

    Perdón por el tocho mañanero.

  110. Carlos López dijo:

    Remachando sobre lo malo que es RJ.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20131227/54398598563/pnv-ganaria-las-elecciones-vascas-con-eh-bildu-al-alza-y-pse-y-pp-a-la-baja.html

    Euskobarómetro: El PNV ganaría las elecciones vascas con EH Bildu al alza.
    [y concluye] El estudio subraya que el panorama electoral es “muy volátil”, caracterizado por una alta desmotivación, sobre todo de los electorados socialistas y populares, una caída importante de la fidelidad de casi todos los electorados y un nivel de indecisión que se acerca al 30 por ciento.

    ¿Cómo no va a estar desmotivado el electorado socialista después de ZP? ¿Cómo no va a estar desmotivado el popular después de leer un rato a Pedro J., Losantos y demás? Me da que las luchas entre Planeta / Vocento / Unidad Editorial / Cope … son el principal riesgo a día de hoy.

    Yo también comparto la preocupación de Doña Franny.

  111. Carlos A. Vegas dijo:

    D. Carlos, tanto el nacionalismo catalán como el vasco tiene un proyecto, delirante pero proyecto. Mientras los partidos nacionales se dan estopa de la manera más estúpida y en ocasiones por temas peregrinos. Y todo eso se refleja en las perspectivas electorales.

  112. Carlos López dijo:

    Hola D. Carlos, estoy de acuerdo. El nacionalismo es una ideología, con sus objetivos y mitos, y solo hay que mirar al siglo XX para saber que eso agrupa.

    Pero no es deseable. Yo prefiero que mi ideología sea la sencilla e imperfecta democracia liberal (es decir, no ideología)

    Por eso creo que es importante atraer al PSOE a no confundir la competición entre partidos con la legitimación de la ideología nacionalista. Creo que en eso está RJ más que en “vencer” en esa competición.

    Y también ser conscientes de cuándo la crítica a los partidos no ideológicos está siendo tan destructiva que abre las puertas del sistema a quienes quieren romperlo.

  113. Penalty y Expulsado dijo:

    Paracetamol y primperán, don el tumbaollas.

  114. Pussy cat dijo:

    Fundación para la Libertad:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  115. Pussy cat dijo:

    La sabatina intempestiva de Gregorio Morán
    Adiós, año grotesco

  116. Cándido dijo:

    O Alka -Seltzer (¿sigue existiendo?) y vitamina B, Querido tumbaollitas.

  117. eltumbaollas dijo:

    gracias
    ay

  118. viejecita dijo:

    Estoy desgranando guisantes mientras releo todo lo de esta cubierta, sin impacientarme porque casi todo lo había leído antes, y ya había estado en los enlaces, pero, como he llegado al último hasta este momento ( 8’08, seguro que mientras escribo esto ya hay masas de cosas nuevas ), digo:
    El Video Del Padre Héroe, que trajo Don Capitán : muy emocionante, y en efecto un héroe. Pero ningún gobierno, aunque le hubiera votado el 100% de los electores tiene derecho a obligar legalmente a los futuros padres de hijos como el de su video , a que sean héroes. Eso si, deberá ayudar con todos los medios posibles a los que voluntariamente decidan serlo, y a todas las nuevas madres y padres, pero no amenazarles con la cárcel en el caso de que no se sintiesen con fuerzas,

    Me ha encantado el comentario de Don Carlos A.Vegas de las 6’33 Muchas Gracias

    Y el Ay de Don Tumbaollas de las 7’51, espero que sólo sea un prólogo, y que cuando le dé yo a publicar esto, ya haya puesto él una de sus crónicas inmarcesibles sobre lo de ayer…

  119. viejecita dijo:

    Andá, pues para Don Tumbaollas Mi receta : Un bloody Mary cargadito para desayunar, y luego , mientras empieza uno a notar el efecto, Ajo y Agua ( o sea, hacer como que uno es Schwarzenegger, que sigue peleando con el ojo y el estómago escalfados… )
    Y a escribir crónicas inmarcesibles…

  120. viejecita dijo:

    Lo de las crónicas inmarcesibles, lógicamente, no forma parte de mi receta, que yo en eso no doy la talla, eso es sobre las crónicas de D.Tumbaollas, lógicamente.
    Pero le apuesto algo a que no es capaz de planchar las cestas de ropa que me ventilo yo, por clavo que tenga…

  121. Chigorin dijo:

    Noches de desenfreno, mañanas de ibuprofeno.

  122. Buenos días a todos. Hoy es uno de los escasos días sin asesinatos de ETA.

  123. Pussy Cat dijo:

    Rosa Díez, en su blog.
    Mentiras encadenadas

  124. candela dijo:

    Es muy adecuado el uso de toneladas (de mentiras y mentiras) como medida en el caso del presidente de Derogaciones y Derribos S.A.
    También, que un hombre con tal habilidad demostrada para mentir utilice tanto la mentira como arma de agresión masiva.
    Rubalcaba, un portento.

    Buenos días.

  125. D. Carlos A. Vegas, a mi lo que me ha molestado y me ha desencantado de RJ no es que haya subido los impuestos, que lo esperaba, esperaba que nos dieran menos y fuese mas caro.

    Pero tambien esperaba que hiciera algo con las empresas públicas, que conozco unas cuantas y solo sirven para refugio de parientes ye enchufados, anunció que iba a eliminar 1000 hace un par de años, y si te he visto no me acuerdo. Y también esperaba lucha contra la corrupción propia y ajena, y también esperaba lucha con las leyes contra ETA y sus amigos.

    En resumen, donde me está fallando es en el aspecto ético, eso tan simple de que está premiando a ETA y a Mas, salvando a los medios “fácilmente identificabnles” y apretando a la clase media. En esto, el PSOE nunca comete errores.

    Cierto es lo que dice Dª Franny, darle el voto al PSOE, es aun peor, conozco lo que pasa en mi tierra, Andalucía y allí no es que sobren empresas públicas, es que las dos terceras partes del entramado administrativo están podridas.

    En fin, cierto es que la cosa parece que se anima algo, el mercado, el super y el hiper ya parece que tienen algo de vida. Empieza a fluir, poco pero algo, el crédito.

  126. Carlos López dijo:

    Me ha gustado Nicolás Redondo (Fundación para la libertad) pero realmente no entiendo esta frase: “Y sin embargo, ante este panorama, los dirigentes nacionales se contentan tan sólo con anunciar un principio de acuerdo vaporoso, oscuro, sin mayor trascendencia, que les permite dedicar su inteligencia y energía a coaligarse, a consensuar con sus propios disidentes.” ¿Alguien sabe de qué vaporoso acuerdo habla?

    Sin embargo no puedo decir lo mismo del artículo de Rosa10 (mentiras encadenadas). Algunas perlas:

    ¿El año de la recuperación? ¿Acaso se van a recuperar el millón y medio de puestos de trabajo perdidos desde que está gobernando él? -> ¿Demagogia populista clara?

    ¿Van a devolver lo que se llevaron todos los que han hundido a las entidades financieras? -> ¿directamente absurdo?

    ¿Va a exigir responsabilidades políticas a los que en nombre de su partido contribuyeron al hundimiento de las Cajas de Ahorros? -> Puff… eso es, que con la que está cayendo el gobierno lo que debería hacer es iniciar una caza de brujas dentro de su propio partido.

    ¿Por qué llama reformas a lo que son sólo recortes? -> ¿Laboral, control gasto autonomías, Educación y otros recortes del montón?

    Mientras, en Alemania se acaba de fijar un salario mínimo que duplica el de España… -> Eso es, España lo que necesita ahora es subir el salario mínimo. Populismo del siete.

    Cada vez se parece más a Zapatero -> ¡Tómale! Igualico crear la crisis que sacarnos de ella, montar el problema de Cataluña que bregar con él, negociar con ETA-HB que no hacerlo… Se puede no compartir la acción de RJ pero igualar a quien destruye con quien construye es brutal. Dios ciega a quien quiere perder, esperemos que Díez no siga sus pasos y nos ciegue.

  127. eltumbaollas dijo:

    Sólo recuerdo haber dicho: una caña por favor
    y que vamos a ir a Bélgica
    y que llamé al Chigorin
    y que Neo me hablaba de lo del aborto
    y que la Mari tiene un rodillo de amasar
    ¿qué amasará?

  128. luigi dijo:

    Si bebes, no reconozcas.

  129. eltumbaollas dijo:

    Es peor cuando te despiertas en un calabozo.

  130. ostra dijo:

    Que levante la mano el que viva/esté/se sienta mejor ahora que antes de que el PP gobernara.

  131. eltumbaollas dijo:

    Recuerdo una vez que me desperté en un calabozo y me dieron algo de leche en un vaso de plástico rojo. Pasé dos días allí y nunca supe por qué.
    Al salir le pregunté al madero que qué había pasado y el joputa me dijo que sólo sabía una cosa: que volvería por allí.
    La verdad es que no he vuelto, aún.

  132. luigi dijo:

    Cuando te despiertas en un calabozo, es cuando realmente no debes reconocer nada.

  133. eltumbaollas dijo:

    Recuerdo a una tía chillando en un calabozo anejo que tenía mono y una voz de madero le preguntó si le habían dado alguna pastilla. Contra el mono cacahuete chillaba ella sin parar.

  134. luigi dijo:

    Ni cuando alguien pague la fianza, aunque estés emocionado y agradecido.

  135. eltumbaollas dijo:

    Había una yonki de Sevilla que se llamaba Gloria que vendía papelinas de jaco en el parque de los patos y cuando me dejaron salir a mear un momento la vi. Me preguntó que qué hacía allí y le dije que no sabía. Me dijo: tu amigo el Lobo está ahí también qué habéis hecho? Yo no tengo ningún amigo llamado Lobo, además todavía no conocía a Tarantino y dudé de quién era yo.

  136. D. Tumba, es como si la Mari le esmagara os miolos con el amasador ese. Le comprendo bien.

  137. eltumbaollas dijo:

    Ni fianzas ni mariconadas de película don Luigi, corrían los años ochenta y allí no te daban explicaciones. A mi hermano, el bueno, le llegó el queo de que igual me habían detenido en una redada en un tugurio de Deusto que no recuerdo como se llamaba y fue a la comisaría a preguntar, le dijeron que yo no estaba allí.

  138. luigi dijo:

    Ni, tan siquiera, a ti mismo.

  139. luigi dijo:

    Pensaba que fantaseaba, don Tumbaollas, pero si es una dura experiencia real, le ruego me disculpe por mi frívolo atrevimiento.

  140. Conde de Toreno dijo:

    Buenos y ventosos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    No hay romería que no pese al otro día, decía mi abuela, sabia como todas las abuelas.

    Me alegro de que lo pasaran bien (crónicas, queremos crónicas del suceso, digo evento).

    Y Don Tumba, permanezca alejado del rodillo de la Mari hasta que esté en condiciones de coprarla unas flores. Hágame caso.

    Que tengan un gran día.

    Hoy tengo asilado al perro de una de mis hermanas, se lleva muy bien conmigo y la mía así que si se va con el cuñado a donde no pueden llevarlo me lo dejan, pasearemos los tres en breve a por pan y prensa.

    Pero me preocupa que los dos bichos a veces se miran, me miran, sonríen, creo que conspiran contra mi… ¡SOCORROOOO…!

  141. eltumbaollas dijo:

    Antes me corto una mano que encontrar un motivo para disculparle don Luigi, Ni frívolo ni atrevimiento, amos anda.

    Los peores calabozos los conocí en el extranjero, por esos mundos de Dios. He pasado por varios y son el espanto hecho carne. Y lo más horripilante son los psiquiátricos. En Francia te meten a uno por un quítame allá esas pajas y ves cosas que jamás imaginarías. Los psiquiátricos a la fuerza son brutales de verdad, si bien te drogan y se pasa mejor.

  142. Conde de Toreno dijo:

    “Comprarla”, puñetas.

  143. Conde de Toreno dijo:

    Esto ya es serio:

    “Extorsión del entorno de ETA en Etxarri Aranatz

    Juan Antonio Extremera, concejal del PP en Etxarri Aranatz, ha explicado en Es la Tarde de esRadio la campaña de extorsión emprendida por el entorno de ETA en el municipio navarro, con el buzoneo de misivas en euskera en las que se piden donativos para los presos y sus familias. Según ha contado, en la carta se “felicitaban por la derogación de la doctrina Parot” y solicitaban dinero para los presos “recordando a los vecinos que están en las cárceles por terrorismo”, tanto para los gastos de los etaras como para sus familiares. Contaban que pasarían a pedir la ayuda el día 24, “puerta por puerta”.

    Extremera ha contado cómo, en efecto, en Nochebuena se vio a jóvenes con un plato, “por la calle”, solicitando el dinero. Y ha afirmado que van a presentar una “moción urgente” en el consistorio de la región “para condenar estos hechos” y forzar así a Bildu a retratarse

    http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2013-12-27/nieves-lopez-gamonal-entrevista-a-juan-antonio-extremera-67975.html

    Repitan conmigo; PAZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

  144. luigi dijo:

    No es necesario que, por mi culpa, prescinda usted de una de sus manos, don Tumbaollas, pero en el supuesto de que fuera inevitable, que no sea aquella (derecha, izquierda o ambas) con la que usted tan bien escribe.

  145. eltumbaollas dijo:

    Una vez en un psiquiátrico guarro me lo hice (cochinadotas) con una musulmana de Argelia que estaba un poco pa’llá y me declararon la guerra santa, estuve en un tris de acabar a puñal. El juez me puso en libertad inmediatamente y el gendarme me dijo que corriera a España. Estaba tan drogado de las mierdas que te dan que me monté en un autobús y estuve dormido toda la mañana hasta que otro gendarme me despertó y me obligó a bajar.
    Historias de la puta historia.

  146. viejecita dijo:

    Don Tumbaollas
    No presuma usted tanto de conocer psiquiátricos, o, mejor aún, cuéntenos esas aventuras después de…, no en vez de… Cuéntenos de anoche, y sea tan indiscreto como se pueda.
    Que no me creo que no se acuerde.
    Por Favor

  147. eltumbaollas dijo:

    En realidad no hay mucho que contar,
    más allá de contar las cañas que fueron, una ,dos, tres, cuatro, cinco, …
    En la puerta del Globo les entré a dos señoritas de muy buen ver y me rieron las gracias cosa que no me pasaba desde el siglo pasado. Estaban las mujeres muy simpáticas y amables y la verdad me puse un poco berraco pero siempre sabiendo que estamos en Bilbao y que de eso nada de nada. Como soy gilipollas les entré diciendo que estaba casado con la Mari y que de follar ni hablar que tenía el gayumbete con rotos y los calcetines desparejados; se rieron mucho. Neo me miraba alucinado de mi desparpajo y el Gorpua que está muy buenorro atraía las miradas de las dos mujeres. El primo TT se llevaba las manos a la calva pensando qué coño hacía él allí con semejante chusma.
    Luego llegué a casa con mi Mari y el Neo que se puso muy pesao con lo del aborto.
    Me dormí pensando en las guarreridas que habría hecho con las dos del Globo y al levantar resacoso tenía dolor de testículos.
    Ahora le dejo, querida Viejecita, que voy a hacerle una rica comida a mi Mari que igual hay siesta sabatina y me pongo impertinente, que yo hago el amor por agotamiento del contrario.

  148. viejecita dijo:

    Gracias Don Tumbaollas
    Y conste que lo de impertinente, tampoco me lo creo. Que le veo a usted ¡¡¡ pertinentísimo !!!
    ¡Y Feliz día de Inocentes !

  149. Bernardo dijo:

    Hoy es el día de los Santos Inocentes.

    Ya me perdonarán amargarles la tarde, pero creo que hace falta saber de qué estamos hablando, y creo que no terminan de entender qué es realmente un aborto. Algún día nos arrepentiremos.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s