Sólo necesitaba un presentador, pero tenía tres

Foto Azores

Hemos hablado alguna vez sobre esta foto, la encarnación del mal, la foto de las Azores. Si hubiera que resumir en una imagen las dos legislaturas Zapateros, sería la de esta foto como el molino de viento que animaba a nuestro héroe, su causa, su razón de estar en el mundo. José Luis se perecía por las metáforas y cuando daba con una que le parecía buena, no cejaba. Cejaba, ¿pillan? 

Lo anunció con solemnidad y alevosía el 15 de abril de 2004, durante su  investidura como presidente del Gobierno, dijo:

«Lo que quiero es sacar a España de la foto de las Azores».

Nada más tomar posesión, sin comentarlo con los dos tipos que acompañan a su antecesor en la foto, (y sin dar tiempo a la ONU a que aprobara la resolución que él mismo había pedido, José Luis hizo volver las tropas españolas de Irak y explicó así el motivo de su decisión:

«Supone poner fin a la foto de las Azores, supone poner fin a la guerra preventiva y aliarse, bajo el amparo de Naciones Unidas, para conseguir la paz».

Han sido muchas las veces que Zapatero invocó la foto del mal durante su presidencia la foto del mal. En 2008 volvió a pasar al PP la misma factura al cobro. Bueno, también se ayudó con el análisis económico: «Motivos para creer. Por el pleno empleo»:

«Cuando se está en las Azores, se corren riesgos». “Rajoy apoyó una guerra preventiva basada en la ilegalidad»… «Salvo que el señor Rajoy añore la foto de las Azores, cosa que no me extrañaría, no son comprensibles sus declaraciones».

portada EPLa prensa que le hizo compañía en los buenos tiempos también empleó profusamente la foto de las Azores. Obtenida por el fotógrafo de Reuters, Sergio Pérez, fue premiada el 28 de abril de 2004 con el Premio Ortega y Gasset de Periodismo. Curiosamente, trece meses antes, el periódico que la premió no la llevó a su portada. El 17 de marzo de 2003 prefirió una de AP en la que los cuatro de las Azores (los tres de la foto famosa y Durao Barroso) se dirigen a los periodistas. La foto de los tres era todavía una foto estática a la que el discurso progresista del presidenciable Zapatero no le había puesto aún el marco.

Vean aquí, a la izquierda, la portada de El País correspondiente al 18 de marzo. La foto de las Azores se dejó para la página 2, la apertura de la sección Internacional.

Z&B

Y todo para cumplir el oscuro sueño de que uno de los tres de la foto, más concretamente el de la izquierda, le presente un libro. Entre el público sonreía beatíficamente Pepe Bono el ministro de Defensa que todavía no lo era cuando dijo lo que pensaba del presentador: : «Blair es un gilipollas integral».

José Luis, me gustas cuando callas, porque estás como ausente.

Anuncio publicitario

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

167 respuestas a Sólo necesitaba un presentador, pero tenía tres

  1. loco dijo:

    Buenos dias. Bono a Ibarra, Blair es… (minuto 1,02).

  2. Dame pan, y llámame can, o como diría Blair: Give me bread, and call me dog.
    Buongiorno per tutti.

  3. Jovellanos dijo:

    Azorado Zapatero: nunca te olvidaremos, aunque hubiéramos preferido no haberte conocido.

  4. Puede que Tony Blair se haya visto obligado a leer el libro. La venganza sería terrible.
    Buenos días.

  5. Aprovecho para agradecer a la Federación Alavesa de Baloncesto que ha tenido a bien poner el partido de mi hijo a las nueve de la mañana, media hora más tarde que el sábado pasado.

  6. LAYETANO dijo:

    Buenos días ¿Hay alguien? Ya que ayer apenas si pude entrar más que para seguirles, hoy seré el primero.

    El contenido de la entrada de hoy recoge muchas de las reflexiones que me pasaron porla cabeza al conocer al «invitado especial», de la presentación del libro zapateroide. ¡Dios mio! ¡Viven en un Museo de Cera mental! En algún momento del proceso de perder el poder, a Zapatero debió darle una especie de pasmo -el enésimo- en el que se vió como una especie de Clemenceau, Disraeli o similar a punto de tener que bajar del púlpito del poder por obra de las ingratas masas, y poder dedicarse como compensación a la reflexión y reencontrarse con su virtudes intelectuales, tanto tiempo descuidadas por la servidumbre de su alta magistratura… Y quizás puede ser así, si no fuera porque hablamos de Zapatero y las virtudes intelectuales y sus reflexiones están por descubrir.

    De Zapatero tengo una especial conciencia, la que me da el escuchar aquello que yo mismo decía en voz alta del personaje. Poco antes de la campaña que le llevó a la Moncloa inicié mi actual relaciçón personal, y al provenir mi pareja de Francia, y tener que hacer como de «guia indígena» te obliga a hacer comentarios y reflexiones extras que en otras circunstancias no siempre se hacen.

    Desde bastante antes, los años previos, encendieron todas mis alertas, toda aquella nadería tan aplaudida, mitad ñoña mitad extremadamente sectaria, el hablar mediante la emisión de humo de colores, me inquietaba y de qué manera. Pero después, durante los meses previos a marzo del 2004, cuando me tocó hacer de Casandra familiar, es cuando cobré perfecta cuenta de la magnitud del drama… Hasta hoy. Que les voy a contar que no sepan. Y ahora con el pérfido Blair…

    Y hay daños colaterales: mi familia y amigos franceses, por lo demás nada predispuestos a Zapateros o similares: habiéndoles contado yo tantas veces la película, cuando la misma película se anunció en las pantallas francesas (primero Ségolène Royal, después su marido primero y ex-marido después, Hollande), sufrieron verdadera angustia al ver lo que yo les anunciaba como lo mismo, pero con mejor capacidad retórica, virtud francesa.

    Fueron ellos, pobres, mi franquicia de Casandra en su entorno bordelés. ¡Qué caras cuando finalmente triunfó Hollande! Y a los pobres, en absoluto les sirve de consuelo el que yo les repita que, cogía yo a Hollande hoy mismo, lo hacía español, lo ponía en el 2004 y en nuestro país, y pasaba yo a ser -retrospectivamente- el español más feliz del mundo. no se me ocurre mayor descrédito del nefasto Zapatero: considerar que Hollande es un estadista de tronio comparado con él, y creo positivamente que lo es. Tengo que acordarme de no volver a decir esto en las próximas celebraciones navideñas, o me temo que no llego vivo a los quesos.

    Luego intentaré hacerles una reflexión peersonal sobre la entrada de ayer.

  7. Buenos y zapateados días. Otro momento culminante: http://youtu.be/Mj6MjaJ1H-Q

  8. Yo lo siento mucho pero después de leer la entrevista de EM Me ha quedado claro que el oficio de contador de nubes no da para pagar el chalete de Somosaguas.

  9. Jose Luís Rodríguez Zapatero demostró lo rápido que se puede destruir lo que se tarda lustros en construír. Todo el mundo sabe que un bosque se quema en horas y tarda en crecer veinte, treinta o cuarenta años. Lo que algunos no perciben es que la cohesión social se destruye en unos pocos años y que el odio inoculado tarda un par de generaciones en desaparecer.

    Mas es otro ejemplo de lo mismo, prefiere como algunos de los criminales de las series de televisión, ser recordado por un periodo corto de fama por lo malo, que por un trabajo largo y provechoso.

    Me pareció de libro la singladura del troll ayer. Trataba sobre un tema cercano, podía haber condenado a los violentos, pero como los batasunos en su día, no se atrevió a condenar. Hablan de libertad y democracía, pero no la practican.

  10. Rorschach dijo:

    El patrón lo sabe y los remeros lo sabemos, así que no está bien que seamos cómplices de la que tal vez sea la manipulación más clamorosa de la izquierda en los últimos lustros. Sólo necesitaba un presentador, pero tenía cuatro.

    Muy buenos días a todos.

  11. Jovellanos dijo:

    El dilema de Zapatero era ser o no ser. Y fue, el que nos jodió.

  12. Jovellanos dijo:

    Dilemas las justas.

  13. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días.

    Pues yo no estoy de acuerdo con el artículo de Gregorio Moran, aunque ahora no tengo tiempo de explicarme (tengo que ir a buscar víveres). Va de heterodoxo y tiene más vínculo con lo que representa lo que ustedes llaman «el Pasmo» (y yo «Monchito»). Hasta luego, si puedo

  14. Conde de Toreno dijo:

    Bienos y madrugadores días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    El Trío que era Cuarteto, los «concetos -que diría Pepiño de Nebrija-» líquidos del Pasmo. Con eso nos gobernó, con perdón, dos legislaturas y así nos fue, y nos sigue yendo.

    Curiosamente en esa tenida brilló por su ausencia Solbes, que se adelantó al Pasmo en limpiar su imagen revelándonos que él sabía lo que pasaba y lo que había o no que hacer y el niñato no le dejó tomar las medidas correctas y le hizo tomar las demagógicas para las que se gastó o pignoró hasta la hijuela de nuestros nietos para renovar mandato. Por descontado el digno Solbes no le dio con la cartera ministerial en las narices, mejor en las cejas.

    Pero mientras La PSOE reivindica al Pasmo y nos lo vende como un hombre que lo dio todo por España, un estadista a la altura de Brandt (por lo socialdemócrata y porque financió con «convolutos», que llamaba a la coimas el inolvidable Guido Brüner, la vuelta de las «vacaciones» del PSOE en la Transición) la mansada mariana quiere matar al «padre», Aznar, que si no hubiese llevado al PP al ideario liberal-conservador seguiría ejerciendo la «leal oposición» a Felipón GALzález (y Solbes también de ministro). Y la mitad de los marianines con cartera no pasaría de subsecretario.

    Eso sí, el Pasmo genio y figura, publica en un libro como privado el texto original de la famosa carta, documento de Estado, compometiendo a otros mandatarios.

    Malditos los asesinos del 11M y malditos los que ayudaron a dividirnos con campañas mediáticas y justificaciones de los acosos en reflexión electoral.

  15. eltumbaollas dijo:

    Buenos días señoras y señores
    cambiando de tema, leo por ahí que un helicóptero policial ha caído accidentalmente sobre un pub en Glasgow que si no han cambiado las cosas seguirá estando en Escocia. Se imaginan ustedes la que se Habría montado si un helicóptero de la Benemérita cayera accidentalmente sobre un bar encadenado y frecuentado por estelados en algún pueblo catalán. Tardá desatado en el congreso y el ministro Fernández dando explicaciones del manguito del cojinete de la barra de torsión del rotor que pasó la revisión y patatín y patatán. Aquí habríamos leído de todo y sin Luigi al aparato nos sentiríamos abandonados y vendidos.

  16. Conde de Toreno dijo:

    «Buenos y madrugadores», empezamos bien.

    Veo por la ventana que el día en mi ciudad norteña va a permitir, camino de comprar pan y prensa, un largo paseo que nos satisfaga tanto a la perra como a mi.

  17. candela dijo:

    Para dilema, el de Blair ¿hacer el jili***** (Bono dixit) o pasar por caja?

    Buenos días.

  18. Conde de Toreno dijo:

    Doña Candela, bien visto, Blair no tiene dilema, si el monto del cheque no le satisface no viene y si le satisface hasta se toma «unoj vinoj» con Bono.

  19. yapoco dijo:

    García Domínguez nos regala en tuiter algunas perlas del libro de Rodríguez, por ejemplo: «El Fondo Monetario Internacional desempeña un papel de la máxima relevancia en el orden monetario internacional» (J.L.R. Zapatero)

    Buenos días.

  20. Borono_Global dijo:

    ¿ZAPACÓMO? ¿Zapaqué? ¿Zapacuántos? No ha existido nunca. Es delirio de una indigestón coronada de borrachera de orujo mal destilado. Pesadilla de Arturo Mas en una coral de charnegos cantando a Manolo Escobar. Buenos dás mundo.

  21. candela dijo:

    «Creo que cada tiempo tiene su perspectiva, pero debo decir que ser presidente del Gobierno de tu país es un honor enorme y que por supuesto repetiría la experiencia, durante un tiempo porque el esfuerzo es muy intenso y hay que hacer que la democracia se renueve, las ideas, las personas… Por tanto, la respuesta es sí

    Esto contesta el Pasmo a la pregunta de si volvería a ser presidente.

    Es increíble que su lavado de imagen progrese adecuadamente.

  22. arcu dijo:

    Libros para olvidar:

    http:/friedapple.net/Libros.jpg

  23. eltumbaollas dijo:

    Bravo Arcu:
    Yo no fui
    Yo tampoco

  24. arcu dijo:

    «…José Luis, me gustas cuando callas, porque estás como ausente». Genial, Patrón.

  25. Conde de Toreno dijo:

    Muy bien el profesor Raga, «memorias de un desmemoriado», genial:

    «…

    El problema es que entonces, para muchos, usaba y abusaba de la llamada gracia de Estado, por lo que los más predispuestos creían a pies juntillas cualquier cosa que pudiera decir, mientras que hoy aquella gracia no tiene gracia y lo falso es terminantemente falso. Trata ahora de convencernos de que aquella crisis que nunca existió (mejor sería decir que nunca reconoció, salvo cuando afirmó que ya estábamos saliendo de ella) fue responsabilidad de Grecia y del Banco Central Europeo.

    O sea, que sí que existió, pero que él no tuvo nada que ver. Es el recurso infantil de Paquito acusando a Juanito de las travesuras que le imputa el director del colegio. Grecia estaba ahí y el BCE también, y no todas las economías sufrieron la depresión como la economía española.

    Sinceramente, ¿no habría sido mejor permanecer en silencio?

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-t-raga/privilegios-de-la-amnesia-70114/«

  26. yapoco dijo:

    Arcu, genial. Tuitéelo (o como se diga), que se lo merece

  27. eltumbaollas dijo:

    El Enema, 600 días de vértigo

  28. Pussy Cat dijo:

    Por si a alguien puede interesar. Es hoy mismo, dentro de un rato:
    Hotel de Londres y de Inglaterra.
    C/ Zubieta, 2,
    San Sebastián.
    XII JORNADAS: VÍCTIMAS DEL TERRORISMO Y VIOLENCIA TERRORISTA

    Sábado, 30 de Noviembre,
    11:30 horas:
    Presentación del «Mapa del Terror», iniciaticva multimedia desarrollada por Covite.
    Maite Pagazaurtundúa Ruiz

    Entrega de placa conmemorativa a la Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Víctimas del terrorismo (ACFSEVT), en homenaje y recuerdoal colectivo más castigado por la violencia terrorista en España.

    12:30horas:
    Mesa redonda:
    Gorka Maneiro.
    Carmelo Barrio.
    Jesús Loza.
    Y un parlamentario del Grupo Nacionalistas Vascos. (sin especificar)
    Moderadora: Leyre Iglesias.
    ______________________________________________________________

  29. Ella dijo:

    En realidad Zapatero quería que se lo presentara Otegi, pero tenían un problema de agenda…

  30. Pussy Cat dijo:

    Ardo en deseos (es un decir), de ver que parlamentario nacionalista vasco va a tener el cuajo de presentarse a lo anterior.

  31. Buenos días. Zapatero ha convertido, con la presentación de su libro, la «Foto de las Azores» en la «Foto de los Ozores», dicho esto con todo el respeto a la familia Ozores.

  32. Ella dijo:

    Zapatero sólo recuerda al Blair del iRA, no al de las Azores.

  33. muy estupendo recordatorio, don Santiago. No sabía el detalle de Bono entre el auditorio, el acabóse ya. Estos british como Blair son bobos de traca, por más que cobren y a correr. Por lo demás la co-presentación de «su» libro mano a mano precisamente con Tony dice mucho de la integridad moral de ambos, yes. Qué poca vergüenza.
    saludos

    “Robert de Niro y los etarras” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  34. rostro pálido dijo:

    Aritmética logse:
    Queda así demostrado que a efectos progres, un trío de cuatro se reduce a dos.

  35. Gandumbas dijo:

    El título del libro de ZP es como de película (El Dilema, Michael Mann, 1999) y el subtítulo (600 días de vértigo) me recuerda a Trece Días, la película sobre la crisis de los misiles de Cuba en tiempos de Kennedy, que tuvo al mundo en vilo (la crisis, no la película). La propia portada del libro parece sacada de la cartelera de un cine. ¿A qué espera Oliver Stone? El asunto lo tiene todo: líder progresista llevado al límite por las fuerzas oscuras de la Historia, se enfrenta a un dilema moral y político de vuelo shakespeariano. El héroe progresista asume su destino histórico y hace exactamente lo que cree que debe hacer, aún a costa de su propia inmolación. Su grandeza convierte sus errores en paradigmas de la libertad humana. Aquí hay mucho tomate. Si leen el libro buscando a Monty Python se equivocan: se van a encontrar con Sófocles.

  36. samuel son dijo:

    En aquel momento era dificil imaginar lo cara que nos iba a salir la «fotito» en manos de un torpe solemne y de los que manejaban los hilos que le movian; deseosos todos de sueldos, prebendas y subvenciones, despues de ocho años de sequia que amenazaba con hacerse pertinaz.
    Tengan un buen dia.

  37. rostro pálido dijo:

    Tony Blair, el azorado de las Azores.

  38. samuel son dijo:

    Yo creo que el sujeto ha confundido titulo y subtitulo, habria sido mucho mas grafico «Ei vértigo» «600 dias de dilema», aunque, francamente me parecen pocos dias para que lo resolviera el solito.

  39. Muy interesante el vídeo de CAT-CAT ayer . En mi ordenador se oía perfectamente. Muy recomendable.

  40. Pingback: Sólo necesitaba un presentador, pero tenía tres; por Santiago González | MarianoDigital

  41. Ramius dijo:

    Vértigo se siente cuando miras al abismo desde el dilema, digo, desde el risco. Afortunadamente, ahora que ya estamos en el fondo del abismo, del vértigo sólo nos queda la náusea.

    Buenos días desde el S del NW.

  42. jarabe dijo:

    A la paz de Dios, saludos desde el sur del Kalifato.
    Seguimos igual; ayer en el telediario de la noche en nuestro Canal Sur TV justificaban la dimision del lider de la UGT andaluza como ejemplo de responsabilidad democratica, de los fondos destinados a otra cosa de a la que iban destinados nada de nada. Ha dimitido por lo visto sin motivo…Ah, sí, al fin sale el consejero y dice que van a tratar de recuperar hasta el ultimo euro pero sin decir cantidad alguna ni la de la Junta, millon y medio, ni la de la prensa que ha destapado el asunto, siete millones y medio…Asi que me temo un chalaneo, ni pa tí ni pa mí, doscientos cincuenta mil y pelillos a la mar, que somos los mismos.

  43. Artanis dijo:

    – José Luís… ¿me vas a pagar tan poco por presentar tu libro…?
    – Tony… No puedo pagarte más, que no soy Rupert Murdoch…
    – Mmmmmm… Quizá… Veo a Sonsoles muy atractiva, ¿sabes?

    NEVERRRRRRA…

  44. Santacol dijo:

    El B.S. es pretencioso hasta en el título.
    Tiene un cerebro tan pequeño que no le cabe ni la menor duda, como para que le quepa un dilema.
    D. Yapoco, muy bien traído el tuit de García Domínguez. Es todo un pensamiento Alicia, como le definió Gustavo Bueno.

    Puede venir una desgracia que te haga olvidar la presente, como haya ventas, «escribirá» más libros. El sentido del ridículo lo dejó en la pila bautismal.

  45. Andoni dijo:

    El del dilema presentado por el de la flema; tiene tema.

  46. Andoni dijo:

    Lástima lo del fallecido Torrebruno, pero como presentador le iba que ni pintado.

  47. Ramius dijo:

    Qué benévola es usted dª candela! El mayor embaucador, trilero y emustero de nuestra historia, no le dice la verdad ni al médico.

  48. Hans Castorp dijo:

    Resulta cuando menos curioso que se rememore aquel genocidio ilegal de más de 300.000 personas inocentes para sacar a pasear al intonso Zapatero. El trio de la foto, que mintió hasta la extenuación para justificar una carnicería inútil de inocentes como simple venganza a los 2000 muertos de la Torres gemelas o siamesas, tanto da; venganza, todo sea dicho, imbécil donde las haya pues Sadam Husein no tenía ni armas de destrucción ni habia tenido nada que ver con el asunto de las siamesas. Destruir por destruir, miseria moral de un occidente que arrastra más muertos y crímenes sobre sus espaldas que Dios sabe….

    Coda; Los asesinos de las torres siamesas, con sus 2000 muertos, son hermanitas de la caridad al lado del trio de la foto con sus centenares de miles de inocentes vilmente asesinados. Es una cuestión de lógica aritmética ¿o son lo mismo 2000 muertos que 300.000?

    Pero bueno, saquemos a pasear a Zapatero y si se tercia a Carod Rovira.

  49. arcu dijo:

    Eso, eso, a Carod Rovira.
    ·····
    Muchas gracias, Dña. Candela, Don Tumba, y D. Yapoco.

  50. D. Santiago y compañía, en mi opinión la foto siempre incluyó a Barroso. Lo que ocurrió es que a los progremedios se les hizo muy engorroso convertir a Durao en un demonio, además de anfitrión de la maldad, sobre todo 18 meses después, cuando este portugués ya era nada menos que Presidente de la Comisión Europea.

    La de veces que el arruinador ZP ha tenido que ir a ver a Durao para suplicarle que no soltara más carcajadas!

    EQM

  51. Rorschach dijo:

    Soberbio, d. Arcu. Si no tiene inconveniente, me gustaría darle difusión.

  52. Inocencio dijo:

    Buenos días amigos. No hay palabras para describir esto.La infamia y la estulticia juntas.Sólo se me ocurren palabras gruesas.Me voy por el camino del humor. Zapatero:el brazo tonto del Maligno.

  53. Inocencio dijo:

    Ahora me entero que hay genocidios legales.

  54. D. arcu 10:26 am, formidable!

    EQM

  55. Lamentable la entrevista de hoy en EM al arruinador ZP. No sé qué me da más vergüenza, si las estupideces del dañino o la cancha que le da el medio.

    EQM

  56. D. LAYETANO 8:28 am, yo también tengo familia francesa y, efectivamente, ha clavado vd el panorama.

    EQM

  57. Nodoycredito dijo:

    El vértigo es una turbación del juicio, repentina y pasajera. Si se prolonga durante 600 días es porque el individuo en cuestión es menos veinte. Y esto ya no es un dilema, es una certeza como la copa de un pino.

    Buenos días.

  58. Jazz Tabien dijo:

    Gandumbas dijo a las11:03 am hora peninsular:

    «El título del libro de ZP es como de película (El Dilema, Michael Mann, 1999) y el subtítulo (600 días de vértigo) me recuerda a Trece Días, la película sobre la crisis de los misiles de Cuba en tiempos de Kennedy, que tuvo al mundo en vilo (la crisis, no la película). La propia portada del libro parece sacada de la cartelera de un cine.»

    —-

    «Buenas noches y buena suerte». El final de su intervención, con Rajoy enfrente pensando en la niña del exorcista, humedeció a no pocos votantes cinéfilos.

    Difícil de olvidar cómo sesudos pensadores del Nickjournal y derivados comparaban a Zetaparo con Kennedy. ¿Qué dirán ahora? «¡He aqui el nuevo Kennedy!», comentaban ufanos sin asomo de vergüenza al tiempo que El Richal y compañía nos veíamos venir el desastre.

    Y aún dice el tío que fue un honor y que le encantaría repetir la experiencia.

    ¿Quién ganó el debate Solbes-Pizarro? Solbes por goleada, comentaban mis nacionalistas compañeros de «feina». Volviendo a los flims: Esto era -y es- cómo vivir en «La Invasión de los Ultracuerpos» de Don Siegel.

    Socorro.

  59. Hans Castorp del tramo ciento y pico.

    Infórmese mejor sobre «genocidios ilegales» hombre. Que usted viene aquí a trollear pero no a parecer tonto.

    Usted puede amontonar las cifras de muertos que quiera, pero cada asesinato de shiítas por Al Qaída, o de sunnitas por las milicias shiítas, o de Kurdos o de cristianos, atribúyaselo a sus legítimos autores: los **** insurgentes que a ustedes les caen tan bien.

    Por efecto de la guerra, los muertos fueron unos 10.000. Todos los muertos por Saddam Hussein los causó ese dictador tan simpático que les cae tan bien a ustedes los trolls. Todos los que han causado, causan y seguirán causando los terroristas de cada grupo islamista los causan esos señores tan simpáticos que les caen a ustedes tan bien.

    Ustedes a piñón fijo, sólo saben repetir como loros lo que han leído en una página de propaganda y alimento para loros. Pero no sea tan desinformado como parece. Vea cosas como ésta de siria, por ejemplo…

    Lo que unos desearán ver y otros no empieza en el minuto 8. Lo digo porque yo prefiero saber qué es la realidad pero ésta, con frecuencia, es lo contrario de lo que yo desearía.

  60. Para ampliar un poco la información, la difusión de este vídeo viene de «fuentes» que se identifican ellas solitas en el canal de YouTube, pero su origen es del grupo islamista Estado islámico en Iraq y Oriente cuyos «logos» salen en negro al inicio bajo la proclamación islámica: «No hay otro dios que Dios, Muhammad es el enviado de Dios.»

    Si hay que buscar terroristas y crímenes de guerra, los tiene usted ahí, grabándose sus crímenes.

  61. repanocha dijo:

    Con permiso de los santiagólogos, esta es una de las entradas más divertidas que le recuerdo, Patrón.

  62. arcu dijo:

    Por supuesto, D. Rorschach 1:45 pm, difúndalo, difúndalo.

  63. repanocha dijo:

    Genial, D. Arcu pero devuélvame los diez minutos que he tardado en darme cuenta de que faltaba un «/».

  64. samuel son dijo:

    Dª Candela, D. Ramios, cabe la posibilidad de que efectivamente no se enterara cuando leyese lo de deficit corriente. no sean ustedes mal pensados!
    En otro orden de cosas al «joven castor» no hy quien le aguante.

  65. Set Point dijo:

    Buenas tardes.

    No deben de andar muy bien las ventas del volumen (me resisto a llamarlo libro) del Pasmo: Ayer oí en varios espacios de Onda Cero comentarios animando a la gente a dejarse la pasta.

    Por otra parte,

    http://www.eldiario.es/politica/Planeta-mantiene-inversion-memorias-politicos_0_183382200.html

  66. Carlos López dijo:

    Muy bueno D. Arcu, as ususal, con el yo no fui de ZP-Solves.

    Y un tanto escatológico el reencuentro de ZP y Blair, Recibiendo con feliz la flema que un día escupió.

    Me gustaría recordar algo que creo en su día todos llegamos a tener claro. ZP era solo imagen e interés personal. Y un inmenso vacío rodeando esas dos islas.

  67. arcu dijo:

    Dña. Repanocha 2:53 pm,

    Tiene usted toda la razón… ///////// A ver si ahora…

  68. Hoy Zapatero es el amigo de Blair y siempre lo ha sido.

    Me recuerda, no sé por qué, que Eurasia está en guerra con Estasia y siempre lo ha estado.

  69. repanocha dijo:

    Gracias mil, D. Arcu, es usted un sol.

  70. LAYETANO dijo:

    Dije antes que quería aportar algo al tema de la enrada de ayer. Es un poco tangencial, pero describe bien el paisaje y el paisanaje de esa Cataluña que se pretende Nueva Inglaterra pero se queda en una Sicilia continental. Como podría alargarme mucho, quizás en día sucesivos deje una serie de anécdotas que retraten qué y quiénes marchan detrás de Artur Mas y sus rumberos.

    Hemos de tener muy en cuenta que «Cataluña», si por la misma entendemos ese catalanismo/nacionalismo/secesionismo tiene un ego, de unas proporciones pocas veces vistas. Por eso no nos extrañe que se pretenden descubir catalanes en cualquier personaje celebre de la Historia, o que se lleve machacando desde hace décadas, para que un catalán reciba un premio Nobel. Lo que menos importa es si el que lo obtuviera reune algún mérito. En cualquier campo valdría, pero preferentemente de la Paz, que da mucho juego, o de Literatura -siempre y cuando sea un escritor que escriba en catalán-, por aquello del aprovechamiento ideológico de la lengua. Curiosamente ambos campos, los más desprestigiados de dichos premios, son los que más felices harían a los secesionistas.

    Combiene también tener en cuenta que, cualquier catalán, o persona avencidada en Cataluña, o que hay pasado unos años en Cataluña, al obtener algún grado de relevancia, automaticamente deberá pagar su tributo a la Cataluña secesionista. Todo les sirve: si has triunfado en cualquie campo, la influencia catalana explica tu triunfo, aún cuando abomines del nacionalismo catalán. Las más desopilantes analogías se harán para mostrar como brilla Cataluña que debe ser libre y como se maravilla de ella misma ante su espejo encantado.

    Traigo un ejemplo que ya incluí en otra entrada. Será quizás el primer ejemplo anecdótico sobre de qué hablamos, cuando hablamos de secesionismo catalán.

    Hay un ejemplo de ese “espejito, espejito” nacionalista que he citado antes. No sé si conocen que, en Calella de Palafrugell, en la Costa Brava, cada año, a comienzos de verano hay una recital nocturno de habaneras.

    Pues bien, en los primeros años de emisión de TV3 fuí testigo de algo fantástico. En una emisión a mediodía, previa al recital citado, una serie de personajes -lo que aquí se suele llamar “gent de famílies de tota la vida”- de la zona hablaban de las habaneras. Por supuesto, no explicaban que las habaneras se cantaban hasta fecha muy reciente exclusivamente en español, y que no eran exclusivas de Cataluña. Nada de eso. Tampoco aclaraban por qué los catalanes emigraban en otras épocas a Cuba -en tanto que españoles, y por ser Cuba española-, como también lo hacían gallegos, asturianos, andaluces, y que el idioma común facilitaba mucho las cosas y, que así siguió sucediendo después del 98, y que por eso no emigraban a Surinam o Trinidad y Tobago, por ejemplo.

    Pero nada, ellos a los suyo. Que si Cataluña y Cuba, que si Cuba y Cataluña. Que si la bandera independentista se diseñó en Cuba, que la Revolución Cubana, que el ron Bacardí… En definitiva, el chiste de “mucho ruso en Rusia”, adaptada para burgueses de toda la vida.

    Por que claro, no explicaban que, a los Bacardí la revolución les desposeyó de sus posesiones y destilerias, como, por otro lado, a tantas otras familias también de origen catalán. Era casi divertido escuchar aquellos orondos burgueses, despechugados, mostrando su moreno de todo el año, bien comidos y bebidos -modelo Macià Alavedra, por si alguien lo recuerda-,hablando de “revolución” y haciendo paralelismos Cuba/Cataluña. Desde luego no tenían apariencia de haber estado anteayer luchando en el “maquis” ni en los cercanos montes ni en manigua alguna contra Franco el Malvado…

    Pero claro, con tanto lugar común como citaban, tan previsibles, yo iba pensando: “podían citar aquella rima cubana. Podían citar aquella rima cubana”. En Cuba, los catalanes -dejando a un lado el inquietante porcentaje de mercaderes de esclavos catalanes-, y los asturianos también, tenían fama de haberse dedicado al comercio minoristas, y de ser muy estrictos con las deudas y los pagos, adaptándose mal a lo que en Puerto Rico llaman el “fiandó” -Hector Lavoe le dedicó una canción a estas bodegas o comercios de barrio-. Tanto así, que los catalanes singularmente tenían fama de demasiado duros y estrictos para parámetos caribeños, así que se hizo popular la rima que sigue, y que conoce varias versiones:

    “Desde el fondo de un barranco,
    se oyó a un negro llorar,
    ¡Dios Mio, quién fuera blanco….
    aunque fuera catalán!”

    Pues me equivocaba yo. Uno de aquellos burgueses pidió la palabra para remachar nuevamente la intensa vinculación Cataluña/Cuba: “no podemos olvidar aquella rima: Desde el fondo de un barranco…” Y la recitó sin despeinarse, como muestra de esa entrañable vinculación y admiración de Cataluña por parte de los cubanos. Ni se despeinó él, ni tampoco ningún contertulio, que para nada le hiceron ver que la rima aquella no era precisamente un elogio. Todos quedaron encantados, todos alabaron lo oportuno de la aportación del interveniente y sigueron a lo suyo. El enésimo ejemplo de ese “espejito, espejito” tan caro al nacionalismo.

  71. carlos dijo:

    Sursum corda! a las 2:25 pm
    Le recuerdo las 250.000 víctimas kurdas de Saddan Hussein, (la mayoría niños) asesinados con armas de destrucción masiva:
    http://www.zoomnews.es/34858/actualidad/punto-galaxia/olvidado-genocidio-kurdos-las-armas-quimicas-sadam-husein
    Pero ya sabe usted que para los trolls del tramo y de apellido Gómez esos muertos eran unos putos fachas de mierda y las armas de destrucción masiva nunca existieron ¡¡viva Saddam!! (en Francia deben estar riéndose todavía con la broma pesada)
    Estos son nuestros «nazional-progresistas-pacifistas»; los bueyes con los que tenemos que arar todos los días de nuestra vida.

  72. Richal dijo:

    …y porque Franco está muerto, que si no….

  73. Ramius dijo:

    Y en las dos fotos de portada… El lenguaje de las corbatas

    Blair se pasó al rojo empresarial (vb rojo Botín), y el Pasmo al… mmm, veamos, no es una corbata gótica, no es una corbata corporativa, no es corbata meteorológica, no es corbata minera, tampoco parece corbata catalana… va a ser una simple chapuza. No me irá a decir que Sonsoles no tuvo tiempo en dos legislaturas de enseñarle a anudarse una corbata. En el traje ya ni entramos.

  74. Hans Castorp dijo:

    Sursum, no mienta.

    «Más de 600.000 iraquíes han muerto a causa de la violencia desde que Estados Unidos invadió el país en marzo de 2003, según un estudio publicado ayer en la edición electrónica de la prestigiosa revista médica británica The Lancet. El estudio, una actualización del que hace dos años puso de relieve que la invasión había provocado 100.000 víctimas, muchas más de las que entonces se admitían, señala ahora que la violencia va en aumento en Irak y que las tropas extranjeras son responsables de una de cada tres muertes violentas en el país. El informe, basado en una gran encuesta, revela que la tasa anual de mortalidad ha pasado de 5,5 personas por cada 1.000 habitantes en 2002 a una media de 13,3 por 1.000 en los 40 meses que han pasado desde la invasión.

    Cuatro ‘hiroshimas’
    El estudio ha sido financiado y ha recibido el «aval ético» del Comité de Investigación Humana de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg de Baltimore (Estados Unidos)»

    http://www.thelancet.com/

  75. Yomismo dijo:

    “…José Luis, me gustas cuando callas, porque estás como ausente”.

    ¡Noooo..!: “…José Luis, me gustas cuando desapareces, porque estás ausente”

  76. Bruno dijo:

    El título ese está casi bien. El dilema: unos se acuerdan de su padre; otros de su madre. Algunos de los dos. Unos se acuerdan de León, otros de Valladolid. Otros de toda Castilla. Unos no saben si es estupidez, otros que si maldad. Otros piensan que todo eso y locura.
    600 días de vértigo. Los nuestros. Y no quiere que se acaben.
    Pero, no les va a gustar nada: ganó las elecciones, aprovechó la cobardía del 14-M. Sabe que hay cobardes para el proceso de rendición. Tiene como secuela al que ha escogido la senda de la mentira porque, diciendo verdades, pierde.
    Y vuelve porque se nos ríe encima. Se ríe marrón. Y lo pasean por Andalucía. Y viene Blair, que si se debe estar meando de risa mirando el cheque.

  77. Leonardi dijo:

    No comprendo por qué todo el mundo se mete con Rodríguez Zapatero y su elección para presentar su libro. Al menos es consecuente: fue un imbécil como presidente y lo sigue siendo ahora que ha abandonado la política.

  78. Dr.Asclepio dijo:

    Pobre ZP, es que ustedes no tienen piedad, coño. Si ZP no miente, cree que siempre dice la verdad. Y con una certeza inconmovible. Eso es lo grave. Los suyos lo saben, lo usaron cuando les vino bien. Luego lo han abandonado tal muñeco roto. Eso es ahora.

  79. candela dijo:

    Todo sería bastante de risa si no fuera porque el muerto está más vivo que el día de su defunción.

  80. Espía Ruso dijo:

    Buenas.
    Me estaba volviendo loco con el enlace de Don Arcu. Al fin lo he podido ver: ¡genial!

    Se dice, se rumorea que, Zpatero le cantaba a Aznar por los pasillos: QUITATE TU PA PONERME YO.

  81. Agitprop dijo:

    82 comentarios, creo, a la hora de escribir esto. Cómo me gustaría tener tiempo para poder leerlos todos, incluidos los del troll, ver otros, reflexionar sobre ellos y comentar tantos. Misión imposible. Pero lo que sí diré es que la entrada de hoy me ha hecho entender, una vez más, por que sigo este blog. En él encuentro respuesta a mis preguntas, él comparte mis incertidumbres con él me río y sufro. También muestra de la manera que a mí me gustaría hacerlo (otra misión imposible) los blancos y negros de nuestro país. Hoy he pensado, «este D Santiago nos lee el prensamiento». Porque lo primero que uno piensa al ver quien presenta «el libro» de Zapatero es la gran incoherencia que sin ningún rubor demuestra nuestro Presidente (creo que s un título que se lleva de por vida). Pero, a decir verdad, no debería de sorprendernos. Paisss.

  82. kepaminondas dijo:

    Don Sursum, no remienta. La segunda guerra de Irak, la invasión de los angloamericanos (los demás llegaron con la guerra terminada), causó cienes de miles, millones de muertos. Cierto que fue un paseo militar y que los iraquíes no ofrecieron resistencia apreciable y consecuentemente hubo pocas víctimas en combate, pero es bien sabido que, por orden de Bush, (no de Blair) los militares occidentales asesinaban por la espalda a todo bicho viviente: también perros, gatos, gallinas, cabras y hasta moscas. ¡Y se los comían! (las moscas no).

    Lo único bueno que puede decirse de Bush es que por consejo de Blair rechazó la propuesta de Aznar para que los iraquíes alimentaran a las tropas, las sirvieran de alimento, o sea que también se los comieran.

    Asín de malos eran los dos del afoto de las Azores, sobre todo Aznar. Y desde luego Rajoy que aunque no fue, estar estuvo. Vaya que sí estuvo.

  83. Bruno dijo:

    El cierre de Canal 9, continuación de las Azores pasando por IRAQ. Se me ha muerto el gato, ¿de quién es la culpa?

  84. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes a estribor y babor, olvidaba los buenos modales.

    Recuerdo que la alternativa del pobre Zapatero en política exterior era la vuelta al corazón de Europa, esto es al cuasi protectorado franco-alemán al que Aznar (quizás avisado por el asunto de Perejil, ridículo por el huevo pero no por el fuero) había intentado oponer un cierto contrapeso con el RU, los Países Bajos, Italia, etc, y jugando muy fuerte la carta del atlantismo.

    Y Zapatero llegó y sin encomendares ni a Dios ni al Diablo (laicos ambos), casi antes de empezar a buscar personalidades pintorescas, a poder ser mujeres, a las que encomendar carteras ministeriales, sacó las tropas de Irak. Las sacó de una tensa posguerra y, para pagar sus culpas ante el Imperio, las metió de lleno en una guerra de la que no salimos hasta ayer mismo.

  85. Lo peor del libro de ese ignorante oceánico conocido como el contador de nubes es que lo ha escrito él porque ningún «negro» ha querido ayudar en esa magna obra sobre la nada y arruinar su carrera de escritor en la sombra.
    Luego está lo que dice, cuestión que en lo que a mi corresponde quedará desconocida pues no pienso no ya comprarlo sino leerlo.

  86. Penalty y Expulsado dijo:

    Para anglófilos: Cataluña y China

  87. carmenquiros dijo:

    Me pregunto por qué le regala una editorial una pasta gansa a un tío con la excusa de que escriba una biografía. Y digo una; porque tengo por cierto que será tan falso lo que haya escrito como todo él, de pies a cabeza en su misma mismidad.

    No es solo el dinero regalado, sino el tirado; porque o le ponen un negro (más pasta) para que redacte o le pasan el trabajo a un corrector de estilo que seguro que cobrará una pasta por el trabajo en el que lo primero que tiene que hacer es borrar la primera frase «Querido diario».

    Y luego el coste de material, de edición…

    Si un editor cree que alguien, salvo su familia y amigos íntimos, va a comprar lo que escriba un tío que miente hasta cuando saluda, para que le meta bolas por escrito, más en el tiempo de la santa piratería, está explicado el enigma de la escasez de buenos empresarios en España.

    Señoras y señores remeros, buenas noches.

  88. Y don Arcu, sublime. Si me lo permite, lo reenvío a toda mi lista de contactos.

  89. Carlos López dijo:

    Lo de Cataluña aceptada en la UE para evitar tener cerca el ejército nuclear de China… ¿Va en sero? ¿Ha salido en la TV catalana? Es buenísimo.

    Es para partirse. Creo que en el País Vasco, durante los años de la dictadura solían correr rumores como que el presidente de USA y el Papa se habían reunido y habían acordado que la situación el País Vasco era inaceptable e iban a resolverla… Pero imagino que en su caso esas charlas no pasaban de los batxokis (baretos de entondes)
    Esa TV3 ¿será TeleVatzoki3?

  90. Bruno dijo:

    Penalty, eso del vídeo y los chinos es para no perdérselo. ¡Y lo dice en serio! Muchas gracias.
    ¿Era un programa de humor, infantil? ¿Escribe ese guión el doble del estrellado?

  91. candela dijo:

    Querida Carmenquiros, hay otra clase de beneficios contantes y sonantes distintos de los producidos por la compra del producto (Set Point). Por este último concepto, el resultado es una previsible ruina, cosa con la que los editores cuentan.
    Queda, en los márgenes del balance comercial, el flujo del poder, la agenda, esas cosas… Sin olvidar el mundo de las reverencias en la corte tan inevitable, como necesario para el bisnes a lo grande.

  92. Todavía no me explico cómo ZP ganó la segunda legislatura. La primera, con lo del 11-M y el país en shock, puede explicarse pero la segunda vez, es para estudio sociológico.
    Y según nos cuenta doña Candela (10:14), ZP volvería a repetir la experiencia lo que demuestra que el tío sigue viviendo en los mundos de Yuppi.

  93. Sin embargo, hay que reconocerle una cosa a Zapatero. Según nos cuenta don yapoco (10:11), ZP ha aprendido que el papel que desempeña el FMI en el orden monetario internacional es de la máxima relevancia.

  94. loco dijo:

    Don Penalty, eso no es para anglófilos.
    Es para crédulos.

    Don Bruno, tiemble despues de haber reido. Las gracias las dice un tal Jordi Molins, de profesión físico e inversor institucional. En el resto de España las bromas las dice un químico.

  95. kepaminondas dijo:

    Don Penalty, lo del chiflado de la flota china es de las cosas más divertidas que he visto desde que se agravó la diarrea independentista.

    Solamente una cosa ¿estamos seguros de que no es una broma?.

    Por cierto, un chiste de mis, ¡ay! lejanos, años de bachillerato: los chinos para divertirse se tiran chinitas

    Raudo, rápido y veloz me encamino a la neverra.

  96. kepaminondas dijo:

    Doña Louella, también se ha enterado que el Banco Central Europeo desempeña un papel. U otro.

  97. Carlos A. Vegas dijo:

    No me gusta alimenta al Troll, pero en respuesta de ese estudio de Les Roberts, escribió un artículo el a ratos lúcido Sala i Martín (chupacabrismos lo llamó)

    http://www.columbia.edu/~xs23/catala/articles/2004/chupacabrismos/chupacabrismos_LV.htm

  98. Chigorin dijo:

    Zapatero escribe sus memorias porque quiere ser recordado.
    Déjalo hombre, si ya. No tenemos para olvidar…

  99. Hans Castorp dijo:

    No me gusta dar de comer a la gente del Tea Party ibérico, pero:
    Me gustaría saber cuanto cobró Sala i Martin por ese artíclo. Sala i Martín es un perfecto mentecato que se ha hecho famoso a base de criticar el pensamiento socialdemócrata graznando obviedades sacadas de contexto. Un burro, créanme.

    En cualquier caso después de este estudio surgieron otros que afinaron mucho más el tiro. Por cierto, Sala i Martín calló como un puta.

    «Aun así, un estudio de una agencia privada de encuestas británica, ORB (publicado por el periódico inglés «The Guardian» el 16 de septiembre de 2007), situaba el número total de muertos en 1.200.000, cifra que da credibilidad al estudio publicado por The Lancet un año antes.»

    Pero, en cualquier caso, usted a lo suyo Carlos A., cuando se abraza el pensamiento neocon como una verdad revelada eso ya no tiene marcha atrás. Hasta Guantánamo puede llegar a parecer la máxima expresión del derecho internacional. En fin, mejor nos habla un poco del supremacismo de los payeses del Ampurdán, creo que es lo suyo.

  100. Chigorin dijo:

    Zapatero quiere que le recordemos.
    Tanto talante, tanto talante, y ha resultado un rencoroso de tomo y lomo.

  101. Hans Castorp dijo:

    Si lo de los payeses no lo domina , puede hablarnos sobre el supremacismo de la gente que vive en el Raval de Barcelona, mucho de los cuales, a pesar de pasar el mes con 400 eu del Pirmi, son furibundos independentistas. Cosas del supremacismo, ya sabe.

  102. Set Point dijo:

    Yo creo que si la agencia privada de encuestas británica ORB hubiera puesto 1.201.714 habría parecido más exacto y habría mejorado su credibilidad.

  103. rostro pálido dijo:

    Lo de los «chinesus» es una de las mejores gilipolleces que les va a quedar para rumiar a los melancólicos en las largas noches de frustración que les esperan.

    Acabo de ver en la tve la manifa de los del canal 9 y adivinan qué he visto… ¡tachán! esteladas. Oh, sí. Espero que los cazadores de pollos en banderas nos las enseñen mañana en sus crónicas.

    A la decisión de Fabra cada vez le veo más ventajas.

  104. arcu dijo:

    Por supuesto, D. T&T, 7:52 pm, y gracias. Y aprovecho para dárselas también a D. Rorsch., Don Quicio, Dña Repanocha, D. Carlos López y D. Espía, por sus comments.
    ·····
    Con permiso, Dña. Louela. ZP ganó la segunda legislatura, en primer lugar porque nos engañó, y también porque ‘compró’ con dinero sonante (400€ lineales, 2.500€ del cheque bebé, etc.) las voluntades de los españolitos de a pie. Si fuera un país normal, la Junta Electoral tenía que haber descalificado a ese pretendiente a la presidencia por inmoral.
    ·····
    Lo de la base china en CAT ya hace algún tiempo que está dando vueltas por ahí, no es nuevo. Están a ver quién dice la parida más gorda.

  105. rostro pálido dijo:

    Es que los catalonios siempre han sido muy orientalistas. Recuerden a Josep Lluis «aquí y en China».
    Catalonia, independencia de bazar.

  106. Troll del tramo ciento y pico:

    Mire que intentamos evitar que usted siga haciendo el ridículo, pero no hay manera. Usted sigue haciéndolo.

    Ya le han hundido la encuesta sobre mortalidades con un contundente: «el intervalo de confianza del estudio va de ¡8.000 a 194.000 muertos!» Oiga, pero si eso no necesita decirlo SALA I MARTIN, aunque le paguen millones por artículo, eso lo dicen los autores del artículo. Y hasta usted en sus horas más bajas sabe que se trata de una encuesta sin garantías porque cualquiera pudo decir lo que le dio la gana sin posibilidad de contraste.

    Pero es que además, el artículo que usted corta y pega

    http://elpais.com/diario/2006/10/12/internacional/1160604002_850215.html

    dice que según el segundo estudio (o encuesta)

    «las tropas extranjeras son responsables de una de cada tres muertes violentas en el país»

    ¿Y los dos tercios restantes? ¿Los 400.000 muertos no debidos a las tropas extranjeras, a qué se deben? ¿A eso no le llama usted genocidio ilegal? ¿Quizá le parece legal asesinar a 400.000 personas si los asesinos son iraquíes?

    También le han hundido la credibilidad de la encuesta por su tufo preelectoral, pero si no quiere taza, tres tazas llenas: ¿ha hecho The Lancet alguna estadística de muertos tras la salida de las tropas americanas? ¿No le importa las diarias muertes sectarias de sunnitas contra shiítas y shiítas contra sunnitas? ¿O contra los kurdos, los cristianos, los turcomanos?

    Yo no le pido que no mienta porque de algo tiene usted que vivir, pero, por lo menos, mienta con algo menos de torpeza, porque se desacredita solo.

    Le he dejado un horrendo video con un asesinato sectario por un grupo islamista. Pero eso a usted no le interesa: son unos muertos que usted no puede echar en cara a Bush, Blair, Aznar o Durão Barroso.

    Y la guerra de exterminio entre las dos sectas mayoritarias de los musulmanes y la correlativa amenaza de guerra nuclear entre Irán y Pakistán o los árabes a usted le traen al fresco.

  107. Carlos A. Vegas dijo:

    Tea Party Ibérico…jajaja..es la monda. Como si fuéramos oyentes furibundos de la SER

  108. kepaminondas:

    Si hay algo que reprochar a los Bush y compañía es que parecieron creer que la democracia es como el genio de Aladino; se frota la lámpara, sale la democracia y te concede tres o más deseos.

    Y no es así: los países musulmanes no sólo tiene un calendario que va por el 1400 sino que parece que llevan 600 años de retraso en mentalidad. La democracia es algo ajeno a las grandes mayorías musulmanas, que siguen infectados con el virus totalitario de una religión orientada al dominio político y que, como ya se ha dicho, ven como intolerable la libertad de los demás. Piden la propia, pero la usan cuando la tienen para masacrar a los que no son de su secta, de su religión.

    Y eso no se arregla sólo ganando una guerra contra un dictador.

  109. Louella Parsons dijo:
    Sábado, 30 noviembre 2013 en 8:13 pm

    «Todavía no me explico cómo ZP ganó la segunda legislatura. La primera, con lo del 11-M y el país en shock, puede explicarse pero la segunda vez, es para estudio sociológico.»

    ¿Y no cree usted que es hora de meditar sobre los errores propios en vez de ver paradójico que gane un indigente intelectual OTRA VEZ?

  110. Louella:

    Siguiendo con el tema que inicia SG y con mi anterior pregunta ¿por qué cree usted que un PSOE que ha llevado al déficit fiscal y al paro más elevado de las últimas décadas sigue teniendo apoyo en mucha gente, incluida una buena parte de la universidad, el periodismo y la intelectualidad sin comillas?

  111. catcatcat dijo:

    Lo de China, para su disfrute:

  112. Buenas noches a todos. Le he dado al «me gusta», el patrón pude escribir de lo que quiera, sobre todo en su blog, pero me he prometido no desgastar el teclado con el personaje del día.

  113. Quedo a la espera de que nuestro troll multinick condene el asalto a la sede de UPyD del otro día. Me conformo que lo haga desde uno de los nicks….

    La victoria de Zp la segunda legislatura se debió, en mi opinión que tampoco estoy para sentar cátedra, a que había muchos que preferían creerse mentiras dulces que enfrentarse a la dura realidad que se nos venía encima.

    Eso mismo creo que hoy pasa en Cataluña. En vez de ver lo que tienen delante, la prensa comprada, la TV goebbelsiana, las juventudes apaleando opositores, las performances como alternativa al progreso social, se pegan un chute de esteladina y a soñar. Es tan dulce dormir con voces diciéndote al oído que te mereces mas que los charnegos. ¡Porque tu lo vales!

    Si no fuera triste y dañino sería para reírse por lo ridículo.

  114. Bruno dijo:

    Realmente tienen afectados los fluidos corporales, como decía Sterling Hayden en ¿Teléfono Rojo? Lo he vuelto a ver y sigo descojoniutifull. Es más abracadante aún que las elrecciones del estrellado.

  115. En serio: si ese tipo es físico e inversor institucional, entiendo la crisis, entiendo muchas cosas.

    Ese señor dice: si Europa nos echa, vamos a aterrorizarles con la amenaza de su peor enemigo, con sus submarinos nucleares y portaaviones (por cierto, China NO tiene, salvo en la imaginación del inversor institucional, demasiados portaaviones como para ir poniéndolos lejos de casa).

    Es decir: ahora que no somos nadie os amenazamos con que si llegáramos a ser un país de opereta, os pondríamos al enemigo a las puertas de casa.

    Por favor, que nadie me diga que el presentador del programa aguanta hasta el final del video sin reír.

  116. Si han asistido vuesas mercedes a algún curso de presentaciones de ventas, y se tragan la del vendedor de «que vendrán los chinos», verán que ni el mismo se lo cree.

    Esas miradas después de las mayores burradas para ver si han colado, esos detalles innecesarios adornando una lejana posibilidad, todo ello dentro del mismo sistema de venta de crecepelo del salvaje oeste.

  117. La prueba de que los catalanes tienen un problema en su propia casa es que imaginen ustedes una entrevista a un físico e inversor institucional de Soria, cuna de los numantinos más aguerridos, y que propone que si Merkel y Obama no nos regalan el doble de lo que España tiene de deuda externa, España pone una base militar para China en algún lugar conveniente.

    Las risas se oirían desde la Luna y sin aparatos. Y a continuación el ruido de una patada en el trasero que pondría al físico en órbita geoestacionaria.

  118. samuel son dijo:

    ciño, los de vaya semanita en tv3!

  119. candela dijo:

    Que me perdone Arteta por el uso del tópico y ustedes por la simpleza, pero al final se trata del ¿dónde va Vicente?, donde va la gente. Y ahí están los medios para señalar por dónde va la gente y, sobre todo, ese pensamiento dominante y flácido que tanto le gusta a Vicente y a la gente (Que me perdone también el remero Vicente)

    Sin la quiebra, ZP seguiría contando nubes desde la Moncloa.

  120. Chigorin dijo:

    «Henorme» titular, Don Rorschach.

  121. candela dijo:

    Qué bárbaro, los besugos de FEROZ hacen titulares.

  122. Doña Candela, gracias por la alusión. Hoy he tenido la oportunidad de conocer a un insigne remero. Hemos parado un ratito de remar y hemos bebido un poco de alcohol, el suficiente para brindar por la nave.

  123. kepaminondas dijo:

    Si los chinos no mandan portaaviones y submarinos nucleares, ¿qué tal si probamos con alienígenas y naves positrónicas o así?.

  124. loco dijo:

  125. Set Point dijo:

    Es que hubo mucha hagua.

  126. Pussy Cat dijo:

    Bona nit.
    Pues lo que me parece intolerable es que esa cerveza, la preferida de mis hijos y que siempre tengo en casa para cuando vienen, se venda a 1 euro, cuando yo la pago a 1,30 por lo menos.
    No hay derecho.

  127. Chigorin dijo:

    Doña Pussy, es un descuento especial para catalanes patriotas. Mo pretenderá que se lo hagan a todo el mundo.

  128. Chigorin dijo:

    «No pretenderá», claro.

  129. Pussy Cat dijo:

    Hoy hemos asistido a la segunda jornada de XII aniversario de las Víctimas del Terrorismo que organiza Covite. La intervención de Maite Pagazaurtundúa ha sido espectacular, presentando el mapa del terrorismo. En cuanto tenga el texto, lo pondré a disposición de todos ustedes. De momento hoy en el País traen una pequeña reseña del acto:
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/30/paisvasco/1385816058_081573.html

  130. Andoni dijo:

    Yo dudo que Tony Blair se haya leído el libro; es más, dudo mucho que lo haya hecho José Luis Rodríguez.

  131. carmenquiros dijo:

    Doña Candela, muchas gracias por iluminar mi ignorancia. Llevo días preguntándome dónde está el truco. Es obvio que en el trato.

  132. carmenquiros dijo:

    Don Carlos, una conferencia de Don Clemente Polo, Catedrático de Fundamentos del Análisis Económico en la UAB. Es muy larga; pero conviene escucharlo; porque hace un análisis en FAES de las consecuencias de la secesión que deberían ser de obligada audición para todos los españoles, en especial para los catalanes

    Nuestro pertinaz amigo no la oirá, por supuesto. Pero nos da muchos argumentos que podemos ir pasándole en pequeñas dosis, para que no se le cortocircuite la neurona.

    Señoras y señores, don Clemente Polo, por cortesía de pllazamoyua.com

  133. Andrónico dijo:

    Doña Pussy
    Pasenoslo íntegro lo que haya. He leído algunas frases sueltas y es espectacular como ha estado.

    Lo de China y Cataluña
    Es alucinantee como los catalanes han pasado de ser los más informados de política exterior a los más analfabetos
    China siempre ha sido una sociedad cerrada, sin voluntad expansiva salvo momentos puntuales. Por cierto en uno de esos momentos en el siglo XIV casi descubren Europa dando la vuelta por África
    Pero en la actualidad, China tiene varios y serios problemas territoriales. Sinkiang, Tíbet, la considerada provincia de Taiwán y decenas de étnicas, no siempre bien avenidas y parte de ellas muy enfadadas. Periódicamente hay muertos por problemas territoriales y secesionistas.
    Con ese panorama, creerse ya no el apoyo simplemente la neutralidad de China es estar en la inopia más absoluta

  134. Agitprop dijo:

    Esto no tiene nada que ver con el tema de hoy, lo siento. No quiero trollear pero tengo que decir, no, DENUNCIAR que Antena 3 va a emitir un Espejo Público con Miguel Ricart. ¿A dónde vamos a llegar? ¿Cómo se puede permitir?¿cuanto miles o millones de personas van a cenar con esa mierda, así, sí con esa mierda en el plato? Por favor, Patrón, espero de usted que diga algo. Que alguien diga y haga algo. Qué vergüenza o qué desvergüenza!

  135. Conde de Toreno dijo:

    Después de leer lo del Pasmo hoy en El Mundo y con perdon de Homero:

    Canta, oh Diosa, la cólera del pásmico José Luis
    de su tenaz lucha contra los especuladores mercados
    e ínspirame para cantar también sus infinitas ansias de paz
    que dejaron próspera a la nacida de Zeus Hispania, criadora de chorizos
    y a los hispanos felices en la abundancia.

    «‘Yo no improvisaba, quien improvisaba era la crisis’

    http://www.elmundo.es/espana/2013/11/30/5299120c6843416d448b4593.html»

    Y sin embargo no dio orden a Rasputinalcaba de detener a esa «antipática y antipatriota» improvisadora, la tal crisis.

    El Pasmo es para que lo analice un equipo internacional de psiquiatras.

    Buenas noches, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Un tal Carl Perkins, que se lo merecen todos menos la rata de la sentina:

  136. Conde de Toreno dijo:

    Ya me voy, pero:

    «»Yo le hice firmar el informe»

    El exasesor económico de Moncloa deja a Zapatero por mentiroso
    Muy enfadado, David Taguas ha negado la explicación de su exjefe sobre la situación del déficit por cuenta corriente.

    http://www.libremercado.com/2013-11-30/el-exasesor-economico-de-moncloa-deja-a-zapatero-por-mentiroso-1276505450/»

    Sigue, Pasmo, sigue, que para salvar la cara alguno de tus esbirros nos acbará contando hasta la últinna coma de lo que pactasre con ETA.

  137. Conde de Toreno dijo:

    ¨Ultima, coño, última.

  138. Conde de Toreno dijo:

    Nos acabará contndo…

    Me voy a dormir.

  139. Rorschach dijo:

    D. Loco, la Franziskaner se elabora en Munich. La última vez que lo comprobé, Alemania no formaba parte de los Països, pero estos indepes son tan dinámicos que, a día de hoy, no me atrevería yo a afirmar que aún no lo sea.

  140. Rorschach dijo:

    Otra del Izvestia. Esta vez no voy a levantar la liebre, a ver si alguien más se da cuenta.

    Romboni (…) perdió el control de su moto en la segunda sesión de calificaciones en las inmediaciones de una curva, atravesando la pista enganchado a la máquina y siendo investido por otro corredor, Gianluca Vizziello, excampeón italiano de velocidad.

  141. candela dijo:

    Juaristi dominical

    (No se lo pierdan)

    Buenos y gélidos días.

  142. Chigorin dijo:

    Lo ha visto, Don Rorschach. Buenos días, Doña Candela y remeros todos.

  143. Rorschach dijo:

    No habrá Fast & Furious 7. El protagonista de la saga, Paul Walker, se ha matado en un accidente en Valencia (California). Para hacerse una idea de la brutalidad del golpe, valga decir que esto ha quedado reducido a esto. Descanse en paz.

    Muy buenos días a todos.

  144. Chigorin dijo:

    Me duerme poco usted, don Rorschach.

  145. LAYETANO dijo:

    Buenos días. D. Rorschach: DEP pero el título de la saga ha sido literal, pues…

  146. Rorschach dijo:

    Hago guardia con los luceros, d. Chigorin. 😉

    Espero que hayan desayunado, porque les traigo otro ejemplo de las formas modernas, frescas, desenfadadas, alegres y fraternales que se gastan los indepes catalanes.

  147. Buenos días a todos, hoy aniversario de Manuel león y Raúl Centeno.
    In memoriam

  148. D. Rorschach, el mismo caso que el chiste de gila. si no saben aguantar una broma que se vayan de Cataluña.
    País.

  149. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Frio. Y encima me he dormido.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  150. Pussy Cat dijo:

    La carta dominical de P.J.Ramírez:
    Por un ‘partido antipartidos’

  151. Pussy Cat dijo:

    No se pierdan esta noticia, es el mundo al revés,y es que estamos locos:
    Intentan entrar en la cárcel de Álava para colgar una pancarta a favor de los presos

  152. Pussy Cat dijo:

    Camacho, en el ABC. Muy bien:
    Cohetes y medallas

  153. Pussy Cat dijo:

    Elvira Lindo>/b>, mezcla en un solo artículo la defensa del libro tradicional y de la ciudad de Lisboa:
    La vida lisboeta

  154. Pussy Cat dijo:

    Henri-Levi publica este artículo que denota el respeto del escritor por las instituciones. Si algun español hablara así de las nuestras…
    Caso Taubira: continuación y final

  155. Pussy Cat dijo:

    HAY NUEVA ENTRADA

  156. Pussy Cat dijo:

    Y el deslumbrante Mario Vargas Llosa, nos ofrece este espléndido artículo:
    Isaac e Isaías

  157. Pussy Cat dijo:

    Nos invitan a ir a Bilbao el viernes día seis. Habrá que ir, claro:

    Homenaje a la Constitución y a las víctimas del terrorismo

  158. Gabriella Marcel dijo:

    He encontrado este comentario envel blog de FdA. que, en parte, se refiere al que no se resigna a la ausencia y a la presentación de su libro.

    Acto de presentación del libro ‘La utilidad de lo inútil’, editorial Acantilado, de Nuccio Ordine en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, 19:00 h del 28-11-2013.
    Lo que pensé y, más o menos, compuse en mi cabeza allí mismo mientras escuchaba, pero no tuve el valor de decir en el debate posterior, quizá porque resultaba demasiado largo:

    Me había prescrito no intervenir en actos como éste porque tengo experiencia y recuerdo bien las ingratas resacas de la vanidad. Sin embargo, lo tratado hoy aquí me resulta de tal importancia que estimo precisa una excepción.
    Aún no he leído el libro que ahora nos junta, pero a juzgar por la presentación de Fernando Savater y por lo que he llegado a entender de la intervención en italiano de Nuccio Ordine, presiento que es un libro oportunísimo. Sus referencias a lo útil y lo inútil, así como la crítica a los recientes cambios universitarios urdidos en Bolonia para las universidades europeas me han llevado de inmediato a considerarlo en línea con aquel importantísimo trabajo de Ortega, ‘Misión de la universidad’: unas cuarenta páginas, escritas en los años treinta del siglo pasado pero al cien por cien vigentes, que al cotejarlas con los mencionados cambios de Bolonia, a mi juicio, le sacan los colores a su omnipresente plan.
    Dice Ortega que ya entonces, hace más de ochenta años, un nuevo bárbaro recorría Europa: el bárbaro de la especialización, el que lo sabe todo de muy poco, de casi nada. Sin embargo, hoy ha aparecido otro bárbaro que a mí aún me resulta mucho más peligroso y que curiosamente lo tenemos ahora bien representado en el piso de abajo: es el generalista presuntamente culto que no sabe nada de nada -ni lo poco que sabía el bárbaro de aquello en que se había especializado- pero que de todo opina en claves ‘culturales’. Aquí no pasamos de quince; pero, como ha dicho Héctor, abajo presenta su libro Rodríguez Zapatero rodeado de las masas socialdemócratas y sus ingentes compañeros de viaje. Nadie acusaría a Zapatero de ser un especialista en nada concreto, pues lo que él ‘vende’ es precisamente lo contrario, ese barniz cultural de presunto humanismo genérico, hecho de lo políticamente correcto, de buenismo, de sostenibilidad, de topicazo de género y en el que, si se ahonda un poco, se constata, claro, que no pasa de ser auténtica ignorancia disfrazada de saber. Mi impresión es que él, en gran parte, ni sabe que no sabe. Representa, pues, el paradigma del error clave del que nos trata de prevenir Ortega al hacer de la verdadera cultura el centro de la universidad, precisamente para que los destinados democráticamente a dirigirnos en lo político y a mandar socialmente no sean los más impostores (y no tanto, ya digo, porque deliberadamente mientan como porque ‘se’ mientan ideológica y ‘culturalmente’) ni ‘los más tontos de la clase’.
    Efectivamente, la misión radical de la universidad es la cultura; es (digamos, usando las palabras del presentador de este acto) conmover y calentar el corazón de la gente; aunque incuestionablemente (añade Ortega) también hacer competentes profesionales y, solo en algunos pocos casos, conseguir investigadores. No creo, pues, que sea bueno ni acertado separar estrictamente lo instrumental de lo cultural y trascendente. Como bien se sabe, los dos peligros intelectuales que resultan de tal separación y dualismo son el materialismo vulgar, el economicismo y el idealismo extravagante. Para no zozobrar en el intento de la vida humana es condición necesaria jugar a dos bandas: la de la cultura y la de lo instrumental eficiente a la vez. ¿No es precisamente eso lo que trata de resolver la llamada tercera cultura? Quede, por tanto, claro que, nos pongamos como nos pongamos los humanos, esa nuestra huerta genérica de la que hablaba Nuccio Ordine está obligada a cultivar patatas además de tulipanes. “No sólo de pan vive…”, desde luego, pero sin pan no vive.
    Cada cual está obligado a hablar de lo que sabe, así que valga mi caso: tengo la convicción de que si yo no me hubiera conmovido de cuando en cuando con los mármoles de Fidias o con los edificios de nuestro Juan de Villanueva o…, sin ir tan lejos, y por referirme a dos personas que tengo en este momento delante, si en la atmósfera social de mi juventud, abrumadoramente dominada por «los hunos y los otros», yo no hubiera tenido la fortuna del temprano acceso al cálido denuedo cultural de los libros de Fernando Savater o no me hubiera reído tanto como me he reído y he aprendido de ‘Historia de un idiota contada por el mismo’, yo -digo- estoy seguro de que no hubiera encontrado el ánimo necesario para abordar lo instrumental como lo he hecho, con un poco menos de chapucería y con más voluntad de verdad de la que se da, por poner un caso, en los avisperos de camarillas de cualquiera de nuestros departamentos universitarios. Sin la cultura que crónicamente he recibido de ambos mi corazón no se habría conmovido tanto como lo ha hecho y yo repetidamente habría caído en el desánimo. No habría sacado fuerzas para enfrentarme cotidianamente a lo instrumental necesario de la vida. Y quede claro que no me induce ahora a confesarlo el oportunismo del halago, sino solo el agradecimiento sincero; pues, como dejó escrito el mejor de todos los cuentista, esa “es la verdad, la verdad, la verdad».
    O.
    Comentado por: Onagro el 30/11/2013 a las 16:29 h

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s