La noticia como comunicado

Sede UPyD

Ayer, a eso de las 5:15, un grupo de gente con número de integrantes entre 20 y 30, según  versiones, entraron en la sede barcelonesa de UPyD y la ocuparon por un espacio de tiempo comprendido entre una y dos horas, también según versiones. Entraron, agredieron a la persona que trabajaba allí y la echaron a la calle. Colgaron una pancarta reivindicativa del balcón y salieron cuando fueron requeridos amablemente para ello por los Mossos d’Esquadra. Después de todo eran pacíficos independentistas, no los empresarios tarascas a los que hay que reducir a patadas en la cabeza.

Es curioso que un hecho grave se haya resuelto sin una sola detención. Haste que superior criterio y conocimiento de la ley del remero Carlos A. Vegas, diga otra cosa, que acataremos de inmediato, me permito incluir aquí  un artículo del Código Penal vigente que pudiera ser de aplicación al caso:

Código Penal: Título X, Capítulo 2

Artículo 203. 2. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años, el que con violencia o intimidación entrare o se mantuviere contra la voluntad de su titular en el domicilio de una persona jurídica pública o privada, despacho profesional u oficina, o en establecimiento, mercantil o local abierto al público.

La prensa escrita no se ha enterado de la noticia mayormente. Ninguno de los dos diarios de Barcelona ha recogido la noticia en su versión de kiosko. La Vanguardia lo cuenta así en su web. Las versiones que se publican, salvo en El Mundo y ABC, son exculpatorias. Merece una mención especial la de El País:

el país

Un grupo de independentistas ocupa la sede de UPyD en Barcelona

Los estudiantes permanecen una hora en el edificio en actitud pacífica, según Mossos

Rosa Díez asegura que es un «ataque a la democracia» y lamenta que no haya detenidos

REBECA CARRANCO.-Una treintena de jóvenes independentistas del Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC) han ocupado esta tarde durante casi una hora la sede de UPyD en Barcelona. Los jóvenes han llegado a las 17.15, y han permanecido en el local [‘han llegado y han permanecido’, no «han irrumpido en el local y lo han ocupado, por ejemplo. Observen que a los invasores, asaltantes se les llama ‘jóvenes’ cinco veces y una ‘estudiantes’ ] hasta pasadas las seis de la tarde, cuando han llegado los Mossos d’Esquadra. Rosa Díez ha tachado la acción de «ataque a la democracia», a través de un comunicado.

En el interior del inmueble, en el número 437 de la Gran Vía, los jóvenes han colgado una pancarta que rezaba Defender el catalán no es ningún delito y han repetido consignas reivindicativas. Pero en ningún momento han actuado con agresividad, [sic] ni han causado ningún tipo de daño personal o material, según la policía catalana. Los Mossos han identificado uno a uno a los estudiantes, a medida que abandonaban el edificio, sin ofrecer resistencia, y darán cuenta a la autoridad judicial.

El partido sin embargo asegura que la única persona que se encontraba en el local a la llegada de los jóvenes «sufre lesiones leves en la muñeca y se encuentra con los nervios muy alterados». Y han criticado que los Mossos no hayan detenido a nadie hasta el momento y que les hayan dejado salir de la sede «como si fuesen ciudadanos pacíficos».

El acto de protesta [quiere decir el asalto y ocupación] es en respuesta [Rebeca Carranco transforma aquí la noticia en un comunicado, al asumir por su cuenta y riesgo la explicación de parte, la causa (justa, claro) de los ocupantes] a la imputación de cinco jóvenes independentistas por el boicot, en 2010, a una conferencia de Rosa Díez, la líder del partido, en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Díez fue zarandeada, y el decano de esa facultad, Salvador Cardús, acabó cubierto de pintura de uno de los botes lanzados por los estudiantes. [Estos hechos no pueden identificarse con  ‘defender el catalán’, y son, con toda probabilidad constituyentes de delito. Como la ocupación de ayer].

«Un grupo de energúmenos ha invadido y ocupado con violencia la sede de UPyD de Barcelona, agrediendo y expulsando al compañero que estaba trabajando en ella. Se han instalado en la sede y han puesto una pancarta en el exterior», ha criticado en Díez a través de la red social de Facebook.  «Lo que sí les puedo asegurar es que nosotros, UPyD, ni toleraremos ni callaremos. Y, desde luego, no nos iremos de Cataluña», ha añadido.

Según ha explicado a Efe el líder de UPyD en Cataluña, Ramón de Veciana, en el momento en que se ha producido la ocupación, en la sede del partido solo había un empleado, que ha abandonado inmediatamente el edificio.»Habíamos recibido algunas amenazas, pero hasta hoy no se había llegado nunca a nada; es un ataque a la democracia», ha señalado De Veciana, que ha criticado «el guante blanco de la policía al negarse a detener a nadie, como si fuera una mera falta y no un delito flagrante».

Este lenguaje paliativo de la violencia es conocido. Hace años, el diario Deia daba noticia de una atraco a una sucursal de una entidad financiera en la localidad vizcaína de Balmaseda. El redactor (o la redactriz) otra Carranco escribió que los atracadores, que cataron con pasamontañas y escopetas de cañones aserrados «se dieron a la fuga llevándose un botín de 300.000 pesetas, sin hacer uso de la violencia en ningún momento».

«¿Violación?» preguntaba James Coburn en ‘Flint, agente secreto’. «Sólo ha sido un ataque con arma amigable».

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

190 respuestas a La noticia como comunicado

  1. Buenos días. Quizá el periódico de Cataluña, que parece que sean doce, emita un editorial en el que se acabe echando la culpa a Rosa Díez por ‘crispar’. Los ‘demócratas’ catalanes siempre tienen razón. Y si yo critico a esos ‘demócratas’ quizá digan que ‘fomento el odio a Cataluña’. ¡Compadezco al troll!

  2. viejecita dijo:

    Aunque ya no soy «de UPyD», en esta ocasión tienen mi apoyo total. Para lo que haga falta.

  3. Rorschach dijo:

    ¿Turba? ¡Multa!

    Loor a d Neo…. Muy buenos días a todos.

  4. carlos dijo:

    Desde aquí mi apoyo moral completo a UPyD. Hoy son ellos las victimas elegidas. Mañana serán otros, así como otros lo fueron ayer. Suma y sigue.
    ¿vendrá hoy el troll de la Generalitat a tratar de convencernos de que ellos si son democratas no como los de UPyD?
    Y una vez más se constanta que con esta izquierda «de´stepaís» no vamos a ningunta parte: mala fe, apoyo a la violencia y unas dosis enormes de incultura. Así nos va.

  5. Andrónico dijo:

    Esta semana, ese ente dirigido por la monja friki, la Forcades, mostraba su indignación por los signos de que la marea secesionista se estaba frenando. La movilización del 12O no se gustó ni pizca: una mínima reacción del unionismo ha dado lugar a que las encuestas empiezan a reflejar cambios en la tendencia, hasta ahora imparable de la imposición nazionalista.

    En este ambiente de nervios, es en el que hay que insertar este acto. La agresividad verbal se incrementa y el acoso a C´s es cada vez más fuerte. No hay más que ver en twiter como se están lanzando como ratas hambrientas contra sus diputados.

    El «admirable proceso pacífico» poco a poco empieza a dar su verdadero rostro. Cuando algunos escribíamos «nazionalismo», no lo decíamos a humo de paja. Por supuesto, nazionalismo postmoderno, dado que estamos en el siglo XXI y aquellos que en 1934 acudieron a la embajada de Alemania para ofrecerse a Hitler como aliados frente a Francia, si les ayudaban en la secesión, obviamente ajustan su comportamiento a la realidad actual. Pero por debajo de las formas, los escamots, siguen actuando.

    Por cierto, Rosa, dado que esta vez ha habido un herido toca pegar un puñetazo en la mesa en relación con El País ¿no?

  6. Andrónico dijo:

    Y mientras la realidad del Paisito:

    Haz clic para acceder a BOE-A-2013-12491.pdf

    No se pierdan la exposición de motivos de ese con el que Mariano y la vicetodo quieren negociar amigablemente.
    Por cierto lo de que no se ha incumplido el Estatuto es otra estafa como lo del «Espanya ens roba». Estos h. de p. hicieron una interpretación unilateral del estatuto, con unas transferencias que ni tan siquiera los que lo negociaron por parte del Partido Nazi Vasco, llegaron a soñar, y posteriormente retuercen el lenguaje y se sacan de la manga unas exigencias inaceptables.

  7. Rorschach dijo:

    Juventudes Nazionalistas ocupan la sede de UPyD. La de Convergencia, no, porque el juzgado había llegado antes.

  8. Cuando vaya a Barcelona tengo la intención de ahorrarme el hotel y ocupar pacíficamente la casa de Rebeca Barranco.

  9. Buenos días y feliz inicio del fin de semana.
    Don Santiago, lo próximo será la creación de una plataforma antidesalojo para que los patriotas defensores de la lengua (o de la raza) no sean obligados a desalojar los espacios que invadan y ocupen como pacífica respuesta reivindicativa. A fin de cuentas, «to» y los derechos humanos son lo mismo. Y no me olvido: un hurra por esos chicos y chicas de la prensa que son tan obedientes a los criterios del CAC.

  10. Buenos dias. Excelente entrada.

    Propongo que los no nacionalistas se cosan una estrella amarilla en la manga para facilitar a los mossos la tarea de decidir cuando deben intervenir a favor o en contra. No se vayan a confundir.

    Patrón. Dª Candela y D. Neo grandes. Señoras, señores hata la noche.

  11. hartitametienes dijo:

    Paradójicamente, yo siempre he permanecido en los hotele pacíficamente, y sin embargo, me han hecho pagar por ello

  12. Andoni dijo:

    «Código Penal: Título X, Capítulo 2

    Artículo 203. 2. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años, el que con violencia o intimidación entrare o se mantuviere contra la voluntad de su titular en el domicilio de una persona jurídica pública o privada, despacho profesional u oficina, o en establecimiento, mercantil o local abierto al público.»

    El problema jurídico viene en que estos pacíficos consumidores de «catalántumaca» no entraren y se mantuvieren, sino que entraron y se mantuvieron; que como cualquier versado en la lengua «castellanobotijera» es completamente distinto.

    Buenos día a todos. En especial a Candela.
    Al lado luminoso de la fuerza, no.

  13. stiffelio (@eagarpar) dijo:

    Buenos días a todos, a -5º en Madrid con el sol en alto. Doña Candela, mi D. Neo, ¡qué grandes!

    ¿Qué se apuestan que cuando esto llegue a juicio la sentencia va a ser exculpatoria? Argumentos, varios: que los chicos expresaban su desacuerdo con una ideología representada por UPyD en cumplimiento de la libertad de expresión, por ejemplo. 5 euros por respuesta a quien dé algunos más*.

    * Léase Mas.

  14. stiffelio (@eagarpar) dijo:

    Doña hartitametienes qué buenooooooooo.

  15. Lindo Gatito dijo:

    ¿Como era aquello de Martin Niemöller? ¡Sí, hombre…!

    «Los hombres no somos islas». ¡Ah, no que eso es de Kipling!

    «Los cuatro hermanos quiñones». Tampoco, que eso es de Rilke. Mmmmm (¡Memoria la mía!)

    ¡Ah, sí, ya me acuerdo, ya me acuerdo…!

    Si vas a Calatayud
    Pregunta por la Manuela
    que es la nieta de Dolores
    y más puta que su abuela.

    Eso, eso es lo del Niemöller. A ver si los que mandan recuerdan las cosas importantes, que son mú olvidadizos u isnorantes.

    Y también está lo que dijo Santayana: «Mami, qué sera lo que quiere el negro (el negro quiere repetir)».

    Gran país, el nuestro. Gran Cuarto Jod… digo, Poder.

  16. Como le dijo el violador al juez:

    «Es que van provocando con esa con esa ideología. Así no hay quien se contenga»

  17. O sobra un «con esa» o faltan dos comas si es que el violador tartamudeaba….

  18. sancho quijano dijo:

    Una definición, personal, de justicia es la usencia de agravios comparativos. Mientras que el mismo hecho lo justificamos si son de los “nuestros” y en cambio lo consideramos condenable si lo hacen los “otros”. Mal vamos. ¿Quién dudaría, que si los acontecimientos en la sede de UPyD en Barcelona, hubieran sido, por ejemplo, en la sede de ERC y perpetrado por jóvenes/estudiantes de la extrema derecha, la noticia hubiera sido titular en toda la prensa y ya hubiera habido detenidos?

  19. qfwfq dijo:

    Estimados Dª Viejecita, y D. Lindo Gatito (ayer):
    Poca aportación estas páginas de libros para tanto como he recibido en estos años.

    Dª Viejecita:
    lo bueno que tiene el formato rtf frente al pdf es que lo puedes transformar fácilmente en epub o en el formato para kindle (con calibre, por ejemplo) y puedes cambiar el tamaño de letra en cualquier lector electrónico.

    Para no discriminar a nadie, una página de clásicos en inglés casi desde nuestros antípodas. Descargas directas en epub y para kindle.

    Un saludo

    Qfwfq (don).

  20. Carlota dijo:

    Veciana ha criticado “el guante blanco de la policía …»
    Los nervios de la primera hora: no es el color del guante sino la mano fofa, o amiga.
    -0-
    Consistencia, unidad de doctrina en el Pravda:
    Cuando se refirieron a nosotros, que defendíamos la libertad de expresarse indistintamente en castellano o en gallego en la escuela, nos etiquetaron -y señalaron- como «activistas contra el gallego«
    (recuerdos a Félix Monteira)

  21. Bernadino de Rebolledo dijo:

    Este grupo de estudiantes independentistas es muy radical en sus acciones. Para ellos la CUP es un partido reformista, ya saben cosas de la edad.. Fuero detenidos algunos de sus cabecillas cuando tiraron un cubo de pintura a la cabeza de Salvador Cardus, rector de la UA, y destacado intelectual independentista «moderado» y ahora se les está juzgando.
    Sosiéguense, ayer mismo fueron identificados uno por uno, y pronto serán llamados a declarar.
    Es una lástima pero no creo que puedan sacar mucho rédito de las acciones de este grupo de estudiantes.

  22. eltumbaollas dijo:

    Don Ciudadano
    el violador le dijo al juez:
    «lo cortés no quita lo caliente»

  23. Hay en Cataluña (Baroja dijo los montes de Navarra) una especie que convenientemente subvencionada, (confesada y comulgada) se vuelve peligrosa porque ataca al demócrata (hombre), el nacionalista furibundo y el periodista domesticado (el carlista).

  24. Carlos A. Vegas dijo:

    Pues sí, podría ser un allanamiento de morada tal y como ha dicho el patrón.

  25. Bernadino de Rebolledo dijo:

    «El “admirable proceso pacífico” poco a poco empieza a dar su verdadero rostro. »

    Ay, ¿cuánto dinero estarían dispuesta a pagar algunos paraque el admirado proceso independentista catalán fuera violento y sanguinario?

    Olvídense, el proceso es extremadamente pacífico. Si lo quieren violento tendrán que infiltrar alguien como ya hicieron en los años 70 y 80.

  26. Bernadino de Rebolledo dijo:

    El silencio de Hollande

     El otro día Mariano Rajoy aprovechó la presencia de François Hollande y una pregunta oportuna de un periodista para leer una respuesta más que preparada sobre Escocia y Cataluña y la posible independencia de ambas naciones . Nada nuevo . Dijo lo que dice siempre . Que el mundo se acabará y nosotros seremos unos desgraciados para siempre. La única novedad es que lo dijo ante Hollande y que logró hacer cabrear también los escoceses y los británicos , que es evidente que no comparten de ninguna manera las bravuconadas del presidente español .

    Y a continuación habló François Hollande , presidente de la República Francesa . Y , como ya se veía venir , le hicieron una pregunta directa sobre Cataluña. Y respondió para decir que no diría nada. Ni más ni menos. Dijo que esto era un asunto interno español y que él no diría nada.

    El presidente francés habría podido apoyar , aunque fuera discretamente , a la declaración tan solemne que acababa de hacer Rajoy a su lado Pues supongo que Rajoy hubiese estado muy agradecido , si hubiera oído de boca del presidente de la República Francesa alguna frase como que Francia compartía la idea de que después de la independencia Cataluña o Escocia quedarían fuera de la UE . Pero el hecho es que Hollande no lo dijo y lo remató con una frase seca : ‘No me haréis decir nada . ‘ Simplemente .

    Es una anécdota , si quieren presentar así . Pero la diplomacia trabaja con las anécdotas y eso no hay que olvidarlo ni menospreciarlo . Especialmente si la secuencia comienza a ser clara e inquietante para Rajoy : no hay manera de que Francia diga lo que Rajoy quisiera que dijera . No se ponen a nuestro favor , que en este momento sería estúpido si lo hicieran . Pero evitan que apoyar a Rajoy , con un silencio tan elocuente como esperanzador para nosotros

  27. cerezocableado dijo:

    Estos de UPyD mira que no invitarles a unas cevecitas con algo de pasto seco, como anfitriones, mal, muy mal.

  28. Pussy Cat dijo:

    Irene Lozano nos cuenta objetivamente lo sucedido ayer en Barcelona:
    Un incidente sin importancia

  29. Enomotarca dijo:

    Saludos a todos. Ya ven, la culpa es de UPyD y de C´s por provocar… aunque bueno, eso ya lo dicen.

  30. Pussy Cat dijo:

    Luigi, por favor, vuelva, que se le está amontonando el trabajo que trae el Cebolledo este…
    ¿se puede saber quien le dio permiso para desembarcar?

  31. catcatcat dijo:

    No habrá que poner un duro D. Bernadino. Simplemente hay que esperar a que Mas haga descarrilar el tren y la frustración se apodere de los independentistas. Podrá usted experimentar el efecto Mr. Hyde en sus propias carnes.

  32. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Gloria a los ondulados.

    Don Lindo, ¿lo de Niemöller puede ser por casualidad aquello que hasta algún zote del PPOE cita como de Brecht, ya sabe: «cuando vinieron a por… yo guarde silencio porque no era… cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar.»?

    Editorial conjunto y subvencionado de la PUMNC (Prensa Unica del Movimimiento Nazionalcatalanista):

    «Unos chicos simpáticos, extrovertidos, tal vez con un exceso de hormonas juveniles en ebullición, desenfadados, más democráticos que Pericles (que era catalán, que no se olvide), alegres, faldicortos, simpáticos, progresistas, avanzados… han querido expresar su descontento con la actitud odiadora contra Catalunya de ese partido cavernario de la tal Rosa Díez de un modo absolutamente pacífico como han constatado las Mozas de Cuadra allí desplazadas en prevención de que los chicos fueran agredidos por el fascismo españolista.

    No hay que lamentar daños personales porque lo de la muñeca del conserje fue un daño autoinfligido por auto-odio españolista.

    Si cualquier medio cavernario de Madrit dice lo contrario y si encima hablan de los paralelismos con las fechorías de las SA el CAC actuará como se merecen.»

  33. Penalty y Expulsado dijo:

    Buenos deias. Eran estudiantes educados. No como los de Baracaldo.

    Ondulante, ondulada y ondulado, chusma y remería repartida por el mundo, mis saludos.

  34. compas1967 dijo:

    Buenos días. Son comportamientos normales, pobres jóvenes que necesitan desfogarse. Como dice la canción » y que Mas da, si son cosas de la edad»

  35. Ramius dijo:

    Menos más que no pasaba Elena Valenciano por allí: ¿Se habría echado a llorar escondida tras la pancarta?

  36. rostro pálido dijo:

    Puede que hoy en el telediario de la 1, la plastinada e insumergible Ana Blanco vuelva a calificar el asunto como un «enfrentamiento entre militantes de UPyD y radicales», como cuando el suceso en la Universidad de Barcelona.

  37. belisario dijo:

    Es como cuando el Hola dice eso de «los príncipes, como cualquier otra pareja de su edad…».

    Las operaciones de blanqueo forman parte de cualquier proceso totalitario que se precie. Luego vendrán los lloros.

  38. Don Conde de Toreno, me ha hecho reír. Me hubiera gustado colocar su comentario en Facebook.

  39. Conde de Toreno dijo:

    Unos flojos, de todos modos, los morroskos del nazivasquismo siempre han sido más echados pa’lante en su «resolución por medios pacífikos del konflikto polítiko»:

    «No hay heridos
    Lanzan cócteles molotov contra la sede del PP en Barakaldo
    Los ataques no han causado heridos, ya que se han producidoa las 4.45 de la mañana.

    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2013-11-29/lanzan-cocteles-molotov-contra-la-sede-del-pp-en-barakaldo-1276505348/
    »

    Hala, venga, Oyarzábla, Sémper, Maroto, a seguir «construyendo el futuro» con ellos, que las víctmas son muy «radicales» y así los victimarios os querrán mucho.

  40. Conde de Toreno dijo:

    Don Vicente Torres, hágame el honor de disponer de mi texto donde considere oportuno y muchas gracias.

  41. Bernadino de Rebolledo dijo:

    Ustedes no se han llegado a plantear alguna vez por qué en Inglaterra, ya saben un país con larga tradición liberal, nadie cuando habla sobre el proceso escocés dice barbaridades y imbecilidades tales como :

    -supremacistas escoceses
    -nazis escoceses
    -totalitarismo escocés
    -violencia nazionalista escocesa
    -lavado de cerebro hitleriano
    -hay que encarcelar al presidente de Escocia
    -hay que enviar al ejercito
    -gentuza
    -chusma escocesa
    -totalitarismo escocés
    -etc

  42. Conde de Toreno dijo:

    Patrón, haga el favor de buscar a Don Luigi, llevarlo a un lupanar portuario, emborracharlo hasta la inconsciencia y que despierte enrolado a la fuerza en la Argos.

  43. Pussy Cat dijo:

    Huy, perdón, DªElla,9:50. he repetido su enlace. Pero bueno, a veces no está de más.
    Un saludo.

  44. A raíz del ataque de la librería Blanquerna, el ministro del interior tuvo que comparecer en el Congreso para dar explicaciones. En esa comparecencia se escuchó de todo: el diputado de ERC, Joan Tardá, llegó a decir que «Un fantasma recorre Europa. Creíamos que habíamos enterrado a los fascistas en Nuremberg pero asistimos con terror a que no es así. Blanquerna es sólo un capítulo. Nos están avisando. Habrá muertes. Habrá dolor».
    Todos los partidos de la oposición, repito, todos alertaron sobre un supuesto auge de la extrema derecha en España.
    Para efectuar el ataque a la librería Blanquerna se tuvieron que coaligar cuatro grupos de extrema derecha para conseguir un contingente un poco en condiciones para realizar la acción con cierto éxito.
    Sin embargo, la extrema izquierda realiza escraches, boicotea conferencias, asalta y quema sedes de partidos políticos, revienta cabezas de universitarios, incendia contenedores y demás mobiliario urbano, recibe con cohetes y campanadas a asesinos terroristas…
    Ayer, sin ir más lejos, además del atentado a la sede de UPyD de Barcelona, se quemaron las sedes del PP en Baracaldo e Ibiza y se boicoteó una conferencia del líder de la oposición Rubalcaba, en la universidad de Granada.
    Está claro que existe un auge de la extrema derecha en España.
    Buenos días.
    Grandes Candela y Neo.

  45. Sí, los cerebritos extremistas proponen ese neolenguaje -viejísimo, viene de Lenin- y los «carrancos» alegremente lo disponen y esparcen, interiorizándolo para todos. ¿Rebeca? Anoche soñé que volvía a Leningrado, sí.
    saludos

    “Campanas para el etarra que mató a Fabio, dos años” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  46. Es que se visten como españoles, incluso como demócratas, y, claro, pasa lo que pasa. Uno no es de piedra. Nos provocan erección identitaria. Así que esta amable violencia de respuesta es sólo efecto de su causa. Inevitable de cualquier modo para disparar a la Tuna agresiva. Porque no hay nada que nos ponga más que una excusa para comportarnos como turba y demostrar al Nosotros que formamos parte del mismo.

    Lo característico del nacionalismo es que para exaltar la amistad y la pertenencia necesita de la violencia sobre el otro.

    El hecho diferencial catalufo es que son iguales a lo peor de todo el mundo y todos los tiempos. Gregarios, miméticos, previsibles y ovejas de remate.

  47. Conde de Toreno dijo:

    Comandante Ramius, gran resumen de luctuosos hechos recientes, eso ya lo explicó hace poco, y como Ud. sabe lo tratamos en una orden del día del Patrón, el camarada Quemazares:

    «El terrorismo nunca es de izquiedas».

    Y se quedó tan ancho el tío.

  48. nonpossumus dijo:

    Lo que sí van a recibir muchos catalanes dentro de poco va a ser una ducha escocesa.

  49. Lindo Gatito dijo:

    Exacto, sr. CONDE (10:34 am), exacto. Lo que les ocurre a estos chicos es que, claro, ¡vas a comparar a un intelestual de izquierdas con un pastor evangélico! A fin de cuentas, ya lo dijo Marx: «Mi reino no es de este mundo». Donde esté el «materialismo CIENTÍFICO» que se quite todo lo demás. De todas maneras, eso de «científico», referido a los devaneos de D, Karl no lo he llegado a pillar nunca. ¿Qué pruebas de laboratorio se han hecho al respecto? ¿Qué protocolos se han seguido y consignado escrupulosamente? ¿Cuantas falsaciones se han podido establecer, en qué revistas se han publicado los procedimientos, qué grupos diferentes los han repetido, etc. etc. etc…? No sé, me temo que lo que más le cuadre a esa doctrina sea más bien la denominación de «materialismo cienciológico».

  50. navarth dijo:

    Muy cierto Don Alatriste

  51. Rorschach dijo:

    Gracias a Dios, no todos son besugos:

    #28 nul 29 Nov 2013(08:50)
    En respuesta a guifre el pilos

    Perseguís a una cultura
    Perseguís a una lengua
    Adoctrináis niños en el odio
    Tenéis controladas las escuelas
    Quemáis banderas
    Rendís homenaje a asesinos golpistas (Companys)
    Tenéis dirigentes que han publicado escritos que fomentan el odio y el racismo (Pujol)
    Utilizáis a los menores con motivos políticos
    Tenéis implantada la censura a los medios audio visuales
    Tenéis una policía de partido
    BLANCO Y CON ASAS

  52. candela dijo:

    A ver, esos reflejos. Gran momento para, desde el Gobierno y en el Parlamento, condenar la violencia de las camisas pardas. Agresiones al PP, a UPyD, a C´s y… al PSOE en la figura de Rubal (lo nunca visto). Una condena bastante clarificadora de por dónde pastan los violentos.

    Gracias, patrón y compañeros del remo. Un placer la compañía de don Neo.

    Buenos días.

  53. candela dijo:

    de los camisas…, quería decir, que las camisas en su propia mismidad, no tienen culpa de nada.

  54. Rorschach dijo:

    «la diplomacia trabaja con las anécdotas», dice.

    Ya me parecía a mí que eso de que los líderes políticos de medio mundo hagan con Mas lo mismo que hace cualquiera de nosotros cuando observa por la mirilla y ve a dos testigos de Jehová en el descansillo, era algo meramente anecdótico.

  55. Yomismo dijo:

    Por favor Don Patrón ¿Cómo va a aplicarse ese artículo 203 que invoca si pertenece a la incógnita X que algún día se pondrán a despejar los afamados Mozos de Cuadra?

  56. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Vino el troll, Don Carlos, y vino más o menos a lo que usted pronosticó.

    ¡Cómo decir, pensar siguiera, que el proceso de secesión no es simpático, alegre, minifaldero y sonriente!. Ni se les ocurra dudarlo.

    Ah, además las coacciones y la violencia cuando las ha habido (que haberlas las «han» habido, en sintaxis troll) eran cosa de infiltrados españolistas. Como los de Terra Lliure y así.

    Renuevo la recomendación de un libro de imprescindible lectura especialmente interesante cuando describe el uso de la coacción en sus modalidades difusa, explícita y violenta: «El Jardín de las Bestias», de Erik Larson. Habla de nazis. Ya sabemos que no son nazis, no, no lo son, tienen personalidad propia, son secesionistas y los de ayer secesionistas marxistas. Eso sí, los métodos…

  57. Aragües capital del mundo. dijo:

    Oye, oyeeeee… que no podemos quejarnos de la redacción de la noticia. Ha quedado al final bastante ecuánime. Sobre todo teniendo en cuenta cual era el texto inicial que se iba a publicar.

    «Un retrógrado fascista trata de impedir la libre circulación de 30 jóvenes estudiantes.

    Cuando 30 jóvenes, en actitud pacífica y en alegre comandita, trataban de ejercer su derecho a la libre expresión, un energúmeno se interpuso en su camino y estuvo a punto de provocar un altercado.

    Al parecer el citado sujeto se encontraba el la sede de UPyD en Barcelona, haciendo vaya usted a saber qué, cuando los desenfadados jovenes decidieron hacer de ese el lugar de sus reivindicaciones y de sus efusiones. El insensato, que aventuran podría pertenecer a la citada UPyD, hizo un amago de obstaculizar el derecho cívico de los independentistas a entrar donde quieran y cuando quieran. Demostrando una paciencia infinita los 30 jovenes no hicieron caso a tal provocación y en uso de adecuada proporcionalidad solamente le retorcieron levemente la muñeca, que ya debía estar dañada de antes.

    Ante el cariz que tomó la situación, fue necesaria la presencia de los Mossos d’Esquadra. Estos protegieron la salida de los pacíficos independentistas, pues al parecer el provocador de muñeca retorcida seguía en las cercanías sin conocerse muy bien sus intenciones. La policía identificó a los “visitantes” de la sede mientras salían, con el objeto quizá de hacerse seguidores de los mismos en Facebook.

    La cosa no pasó a mayores pero la autoridad competente debería plantearse si el que esa sede permanezca abierta no es un peligro para la convivencia.”

  58. Thomson & Thompson dijo:

    La novedad este año se llama Black Friday, ese día en el que los norteamericanos, tras el Día de Acción de Gracias, se lanzan a comprar a los centros comerciales que les reciben con unas rebajas fantásticas. Y no, queridos amigos, no es nueva esta técnica en España aunque muchos lo crean. Recuerden que se aplicó por La Caixa a Urdanga y a su augusta esposa cuando les concedió un préstamo hipotecario con los datos fiscales presentados un año posterior. A eso le llaman visión de futuro.

    Y claro, luego no llevamos las manos a la cabeza cuando se producen asaltos a la sede de UPyD en Barcelona y nadie del paisito dice nada y la fuerza pública, los Mossos, tratan con guante de seda a estos chicos ultranacionalistas descarriados sorprendidos en flagrante delito, eso sí, sin comparación con la mirada torva y amenazante del empresario al que molieron a palos.

    También puede ser que existan distintas sensibilidades que aprecien que la propiedad de todos aquellos partidos irredentos con el nacionalismo sea una clara desviación. Y pretendan corregirla, claro.

    He dicho que Candela y Neo son grandes? Pues eso.

  59. IValverde dijo:

    El cebollino de Benardedo es inasequible a los hechos

  60. No entiendo porque sacamos estas cosas de su quicio; son unos jovenzuelos que no representan al pueblo pacífico, alegre, trabajador etc.
    Además a los pobres ya les han identificado y seguro que les molestarán con citaciones etc. Si ustedes fueran como deben ser se dedicarían a alagar el sentido de solidaridad que representan, con grave riesgo además.

    Pena de país y del País

  61. Modesto Diasinoro dijo:

    Si tenemos los mismos enemigos, si nos arrean, nos pintan o nos asaltan los mismos, tenemos que unir fuerzas. No es lo mismo diluirse en otro partido, como parece que dijo Dª Rosa, que abrir un proceso de entendimiento para entablar una acción común de la manera más eficaz. No se trata siquiera de crear inmediatamente una Unión de Ciudadanos Progresistas y Demócratas, sino de capacitarse progresivamente para resistir al totalitarismo nacionalista, que no ha cejado en su gusto por la violencia, de una manera más eficiente.

  62. Thomson & Thompson dijo:

    Su busca delegado sindical de UGT para la federación andaluza:
    Se precisan candidatos que cómo mínimo tenga doctorado en centollas o un master en nécoras. Abstenerse candidatos con maestrías en langostinos y/o gambas. Estamos subiendo el nivel.

  63. Conde de Toreno dijo:

    Don Lindo, yo aún diría más, el marxismo (está en los últimos párrafos en el Manifiesto Comunista de Marx (el malo, Karl) y Engels para quien no haya leído esa llamada al totalitarismo) abomina de los socialismos utópicos y les recta lo mismo que a los «burgueses» y sin embargo es de las cosas más subjetivas en cuyos textos he intentado profundizar. Eso siempre les da una excusa.

    Hace poco le recordaba a Repollo una gloriosa de Lenin (cuando tuvo que decretar la NEP porque en un año hubo más hambre en Rusia que en 200 de autocracia zarista), que decía que Carlitos fue el mejor economista de la historia, pero, lamentablemente, no explico como llevar a la «praxis» sus ideas.

    Y encima triunfó (con violencia, diga lo que diga el camarada Quemazares) el comunismo donde decía que no era posible y no donde sí lo era según sus «científicos» análisis».

    Y eso que tanto dicen según lo cual el socialismo por internacionalismo no puede mezclarse con nacionalismo ídem de lienzo, como Mussolini que quería un «socialismo nacionalista» y Lenin le alababa diciendo que él haría la Revolución en Italia o Adolfito que tronaba y emanaba azufre cuando le llamaban fascista y decía «no somos fascistas, somos nacionalistas y socialistas».

    Fue precisamente Lenin usando contra Trotsky lo del «construir el socialismo en un sólo país y extenderlo a los demás» de Stalin el que dijo que había que usar las minorías étnicas y/o lingüísticas buscando interpretaciones marxistas a sus movimientos nacionalistas para socavar hasta poder derribar las estructuras de los Estados consolidados (se opuso a Engels que condenaba a desaparecer esas minorías, con mención expresa por cierto, a escoceses y vascos).

    PD: Se que no soy original, pero me reafirmo en dos cosas:

    1. Que el marxismo es una caricatura grotesca y degenerada de una religión.

    2. Como le contestó Reagan a un periodista, progre, por supuesto, un comunista ha leído a Marx y a Lenin, un anticomunista los ha leído y entendido.

  64. hartitametienes dijo:

    “a eso de las 5:15”….»un grupo de gente con número de integrantes entre entre 20 y 30″…. «ocuparon la sede barcelonesa de UPyD por un espacio de tiempo comprendido entre una y dos horas» y provocaron entre 1 ó 2 muertos. Ocurrió ayer o antes de ayer.
    Solubilidad es una medida de la capacidad de disolverse una determinada sustancia llamada soluto o noticia en un determinado medio llamado solvente o doctrina

  65. Rorschach dijo:

    «Son cosas de la edad»: Quince años tiene mi agresor.

  66. Jazz Tabien dijo:

    Como dijo el otro, con estos antifascistas no hacen falta fascistas.

    No parece el día más adecuado para decir esto pero lo diré, no termino de entender la tirria que le tiene Rosa Díez a Albert Rivera, o por lo menos esa distancia que toma siempre con respecto a C´s cuando las diferencias en los mensajes son nimias. Me da en la tocha que Rosa no es amiga de compartir liderazgos y que hay algo de celos, sin más. ¿Huella o poso del p$oe? Quilosá.

    La comodidad y el orgullo: quizás los dos mayores armas de destrucción masiva.

    Dios nos guarde y buenos días.

    PD: Espero verles el 6 de Diciembre en el centro de Barcelona. ¡Paisanos, os necesitamos más que nunca!

  67. Pussy Cat dijo:

    Ninguna de las fuerzas batasunas en los ayuntamientos ni en el parlamento han condenado el ataque a la sede del PP con cócteles molotov. Estamos en un bucle, y no melancólico precisamente. Esto ya ocurría en los años ochenta, se atacaban todas las sedes políticas que no fueran pronacionalistas, en alguna se les fue la mano, y murió una persona, una mujer joven. Todo aquello pasaba ante la indiferencia del paisito… volverá a pasar y por desgracia, no es que se les vaya a ir la mano, que también, sino que saldrán los mismos salvapatrias a defender la suya, apiolándonos como solían. No hay ninguna evidencia de que no vaya a ocurrir. ¿Como es que no lo ve nadie? ¿De que mierda de paz están hablando?

  68. Jazz Tabien dijo:

    «quizás los dos mayores armas…», me salió.

    La Otero debe de estar encantada con mi error.

  69. Jazz Tabien dijo:

    Y coda: Es tiempo de hacer apología de lo… ¿cursi?

    «Que no soy yo»
    (Joan Baptista Humet, 1975))

    «A veces pienso que tengo suerte
    sin una perra y aún me divierte mi profesión
    desde una noche en la que Dios quiso
    comprometerme con el hechizo de una canción.

    Y ahora que habemos de ser sinceros
    que a mí también me mueve el dinero y la vanidad
    pa’no ser menos que mis amigos
    que se conforman con un suspiro de libertad.

    Y una lucecita que apenas se ve
    cuando estoy a solas va diciéndome:
    que no soy yo, que aún no soy yo.

    A veces pienso que lo más grande
    de que dispone el hombre es el hambre de conocer
    que abrir un libro es abrir las alas
    sobre las cosas que nunca acabas de poseer.

    Y empiezas a edificar tu mundo
    de las ideas en un segundo de intuición
    para acabar bajo los cimientos
    esclavizando tus sentimientos a la razón.

    Y una lucecita que apenas se ve
    cuando estoy a solas va diciéndome:
    que no soy yo, que aún no soy yo.

    A veces vibro con cualquier cosa
    una mirada se me hace hermosa si mira en paz
    por un cachorro que se extravía
    que así yo entiendo a mis alegrías, vaivén fugaz.

    Y porque sufro y me pongo al lado
    del oprimido y amordazado que se echa a andar
    porque él ha hecho que el mundo gire
    y hay que cantarle pa’que no olvide su malestar.

    Y una lucecita que apenas se ve
    cuando estoy a solas va diciéndome:
    que no soy yo, que aún no soy yo.

  70. Thomson & Thompson dijo:

    S&P mejora la perspectiva y eleva la previsión de España por primera vez desde 2010.
    Ya solo nos falta que el director del banco eleve la perspectiva sobre nosotros. En un rasgo de arrojo se lo he dicho al mío y, siempre tan atento, se ha tirado al suelo para mirarme a la vez que exclamaba: no sabía lo fácil que es agrandar la forma de verle. Esta usted haciendo progresos, mi querido amigo, y si sigue así seremos capaces de confiar nuevamente en usted en el año 2.156. Y no me diga que será´tarde con ese derrotismo y negatividad que siempre le embarga, buen hombre.

  71. kepaminondas dijo:

    «Silly shit», aplicado a Alex Salmon ¿es cariñoso o es llamarle algo peor que gilipollas?; «Scottish shit» aplicado a los secesionistas escoceses la verdad es que suena pero que muy mal.

    Pues ambas expresiones las he oído yo con estos oiditos que se ha de comer la tierra en boca de dos matrimonios británicos (una de las «ellas» escocesa ella). Los cuatro hablaban español bastante bien. No repito alguna de sus expresiones en idioma tan rico en calificativos insultantes, lo dejo a su imaginación.

  72. Andoni dijo:

    En otros países la policía se lía a ostia limpia con cualquiera que incumpla la ley.
    En España no.
    Ah, es que somos un país laico.
    ¡Qué suerte!

  73. «Ninguna situación violenta es defendible, ni en el terreno político ni en el económico. Desgraciadamente vemos todos los días sucesos violentos de todo tipo. Todas las violencias deben ser apartadas de la actividad política en una democracia sana porque nos preocupa que cualquier tipo de expresión violenta pueda manifestarse en este país»

    Esta parida es la que ha soltado Laura Mintegui para no condenar el ataque a la sede del PP en Baracaldo.

  74. Andoni dijo:

    Los mossos y las hombras.

  75. eltumbaollas dijo:

    Dimite Francisco Fernández Sevilla, Secretario General de UGT-Andalucía.
    Empiezan a caer…

  76. Ramius dijo:

    d tumba ¿caer de como yo huyo, tú huyes, el huye…?

  77. eltumbaollas dijo:

    Supongo que sí que es más acertado huir que caer don Ramius.

  78. D. Santiago, muy bueno, en su ‘La claque del crimen’ en EM, lo de los asesinatos ‘generadores de consensos’. En mi opinión, ya manifestada repetidamente, los asesinos comunes debería sobrevivir en los psiquiátricos penitenciarios y los asesinos políticos en la eterna condena irrevisable o en el extrañamiento.

    La exculpación mediática del criminal [CP] asalto a la sede de UPyD obedece a la intencionada destrucción del sentido común, también en su vertiente más moral.

    Los medios que no se imaginan lo que supondría para ellos ese mismo asalto en sus propias instalaciones es, sencillamente, porque ni siquiera se les ha ocurrido. Y digo esto porque la alternativa sería que sí se les ha ocurrido y, ello no obstante, contribuyen a la manipulación analfabetizadora por un interés compartido por los poderes económicos. Muy fuerte.

    Al respecto me llama la atención qué poco se ha comentado que el Ministro Soria se haya ido a Buenos Aires a negociar con la poipulista Cristina Fernández de Kirchner el futuro de los intereses de Repsol allí. O sea, ya no solo las multinacionales colocan a los Ministros una vez retirados, sino que los utilizan en pleno ejercicio de sus funciones con el falso argumento de que eso interesa a la ciudadanía española. Más le valdría a Mariano lograr la rebaja del butano y del litro de gasolina, asuntos que sí son de nuestro interés.

    Alguien me preguntaba, entonces, porque el Gobierno trata de mejorar una educación que raya en la idiocia. Respondo. La analfabetización intencionada tiene dos límites: que se llegue a un extremo de total ingobernabilidad del país y/o que los poderes económicos tengan serias dificultades para encontrar trabajadores con dos dedos de frente.

    Así, movimientos como el 15M, escraches a Rubalcaba, o independentismos populistas tipo Cataluña obligan al poder a parar el carro y cambiar de burro.

    EQM

  79. El tal Bernardino no está muy en sus cabales…

    Dice:
    «Ay, ¿cuánto dinero estarían dispuesta [sic] a pagar algunos paraque [sic] el admirado proceso independentista catalán fuera violento y sanguinario?»

    Ahora resulta que uno estaría dispuesto a pagar para que los independentistas se ensañaran con ese uno.
    «Razonamiento» fallido por dos motivos:
    1- Asumir que la mayoría de los que defienden el Estado constitucional son masoquistas y dispuestos a pagar para satisfacer ese masoquismo en territorio comanche.
    2- ¿Pagar para qué? Si ellos solitos ya están demostrando que pueden ser violentos sin necesidad de cobrar por ello.

    Cuánto daño está haciendo el pensamiento único…

  80. Informe PISA: ‘Pipas’ [2013], de Manuela Moreno

    ‘Pipas’ [2013]. Dirección y guión: Manuela Moreno. Director de fotografía: Jon Corcuera. Música: ‘Lollipop’ [1958], compuesta por Julius Dixson y Beverly Ross, en versión de The Chordettes [EEUU, 1946-1961]. Reparto: Marta Martín, Saida Benzal. País de producción: España. Productora: Momento. Duración: 3:30 [minutos]. Premio del Jurado al Mejor i-Corto [- de 5′] en la IV Edición del Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC [FIBABC]. Preseleccionada para los Premios Goya. [+].

    EQM

  81. Nodoycredito dijo:

    Será allanamiento de morada, pero con el atenuante de la idiosincrasia nacionalcatalanista, esto se queda en una falta.

    No se agobien. ¿Y la tranquilidad de tener a Rajoy como «Lidl»?

    Buenos días.

  82. Bernadino de Rebolledo dijo:

    Hoy: Tian Anmen en Valencia

    En mayo de 1989 viví en persona la desconexión de los satélites de los periodistas que trabajábamos en Pekín en medio de la revuelta de Tian Anmen . Unos funcionarios del gobierno chino acompañados de la policía, exactamente como hoy , entraron a la planta que Eurovisión tenía en el hotel Gran Muralla y sacaron el cable que hacía llegar a Europa la señal de la lucha por la democracia de la capital china . Recuerdo haber visto desde una ventana como Dan Rather retransmitía en directo para la CBS el momento en el que los policías chinos desconectaban también las antenas que las televisiones americanas habían instalado en el jardín del mismo hotel . Nos fuimos a negro y pensé que nunca más viviría una situación similar .

    Pero me equivocaba . Hoy Tian Anmen ha sido Burjassot . Con la policía española a las órdenes de un presidente indigno entrando en directo en el centro de control de RTVV y retirando los cables que permitían la conexión. Igual , exactamente igual que lo hicieron los policías chinos .

    Mirando las imágenes en directo , emocionado , he pensado que hoy el PP no sólo desconecta la televisión de los valencianos . Es mucho más grave lo que está pasando . Los trabajadores , los políticos de la oposición y los representantes de la sociedad civil que estaban en el plató han llamado , todos a una voz , ‘ esto es un golpe de estado ‘ . Antes de ir a negro . Antes de que el mundo haya visto qué clase de personajes nos gobiernan , qué régimen de tiranos ha caído sobre nuestro pueblo

    VICENT PARTAL

    Vean las últimas imagenes emitidas por TVV
    «Això es un cop d’estat!!!»
    http://www.vilaweb.cat/noticia/4159156/20131129/video-tancament-rtvv.html

  83. Curioso: mientra Alfredo se indigna porque le ocupan el recinto de su conferencia, diputados socialistas valencianos ocupan RTVV para que no la cierre el Sr. Juez.

    Si es que no tenemos remedio…

    EQM

  84. Curioso: mientras brillan por su ausencia o debilidad las mani de la izquierda por la subida de los medicamentos a los jubilados, se califica de ‘golpe de Estado’ el cierre, con orden judicial, de una tv ruinosa para la ciudadanía…

    Si es que no tenemos remedio…

    EQM

  85. Ramius dijo:

    Que dice Bernardino que fue a ver la gran muralla china y se escondió a llorar detrás de un televisor. Y que…. (Luigiiiiii!!!! Vuelvaaaaa!!!!)

  86. Rorschach dijo:

    Más curioso: Equiparan las disposiciones de un régimen comunista con la orden de un juez español.

    Por cierto, en Tian An Men hubo 2.600 muertos. Para que luego vengan a hablar de banalizaciones.

  87. Yo espero y deseo que la función social y cultural que cumplía RTVV vuelva, con medios públicos o, mejor, privados, costando una décima parte de lo que les costaba a los ciudadanos.

    Me parecería muy bien que los servicios territoriales de RTVE ocuparan ese hueco a costes razonables.

    Lo demás es pura demagogia, puro corporativismo, mezclado con el estrepitoso fracaso sindical y los intereses del nacionalismo catalán.

    Por estar mal y no querer mejorar, hasta aquí llegó la orden judicial.

    EQM

  88. hartitametienes dijo:

    Admirado Sr. González, no le voy a pedir que se vaya, sino que intentaré darle una alegría para el fin de semana:

    He leído su artículo en •El Mundo sobre la claqué del crimen y me permito extraer esta frase:
    “El delegado del Gobierno ha cumplido pulcramente con su deber y ha denunciado ante la Fiscalía los homenajes, pero amenaza con ser el aguafiestas de la paz”

    Sepa usted que en España ya son muchos los que cumplen pulcramente con su deber y persiguen el delito y al delicuente, sin temor a ser llamados aguafiestas.

    Veáse a los directivos del Real Zaragoza amenando en todos los medios de comunicación con “querellarse” contra un menor de edad que en un foro de fútbol se refirió a un jugador de ese equipo como “cono de obra”, momento en el que anunciaron que dedicarán todos los esfuerzos de este club (-en concurso de acreedores-) a escrutar sin descanso foros y blogs de aficionados en busca de cualquier indicio de delito contra el honor.

    Ya ve usted que gente comprometida con su trabajo no falta en España

  89. nonpossumus dijo:

    Mi Capitán, recuerde que HB solía comparar las cifras de muertos de ETA con los obreros caídos de los andamios para concluir que lo de las bombas y los tiros en la nuca no era para tanto. Estos razonamientos cuantitativos se los enfundaban en cuanto a uno de los suyos le explotaba el juguetito.
    Así que Laura Mintegui no hace más que seguir una tradición milenaria de por lo menos treinta y cinco años (más antigua, por lo tanto, que otras tradiciones milenarias del paisito).

  90. melchorgaspar dijo:

    Una horda lo único que necesita para intimidar es eso, aparecer como una horda. Luego vendrán ciertos periodistas con un cierto escrupulo ha contarnos cuantas de las características de una horda no han sido llevadas a efecto y, por lo tanto, no se trataba de una horda.
    http://lapelucadejovellanos.blogspot.com.es

  91. Para Esperanza Aguirre, es «patético» que los jueces no acepten los ERE y más patético le resulta tras comparar los 1.400 empleados de Telemadrid, gestionada por Aguirre durante sus dos legislaturas como presidenta, y los casi 2.000 de Canal Nou con los menos de 600 de televisiones estatales como Telecinco y Antena 3.

    EQM

  92. ¿Cuántos aeropuertos ruinosos como el de Castellón caben en la majestuosa y ruinosa T4?

    ‘Sólo ocho de los 47 aeropuertos de la red de Aena son rentables’.

    Según publica Expansión, en números negros culminaron el pasado ejercicio los aeródromos de Bilbao, Ibiza, Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife Sur, Sevilla, Barcelona El Prat y Palma de Mallorca. Los dos últimos alcanzaron un beneficio de 73 millones de euros cada uno.

    Entraron en pérdidas en 2012 las instalaciones de Alicante, Valencia y Fuerteventura, sumándose a un ranking en el que destacan Madrid (13 millones en rojo, un 83% menos), Málaga, Santiago de Compostela y La Palma.

    EQM

  93. repanocha dijo:

    Enhorasgüenas a Dª Candela y D. Neo, divertidísimos ondulados de hoy.
    Y gracias a Dª Jazz Tabién por traer a JB Humet. Lo adoro.

  94. repanocha dijo:

    D. Quicio, 1,27, se va a ganar una llamada al orden en azul. Ese video ya fue paseado en cubierta por el Patrón. Y muy celebrado, por cierto.

  95. Lindo Gatito dijo:

    D KEPAGENERALTEBANO (11:58 am) dijo:

    […]

    «Renuevo la recomendación de un libro de imprescindible lectura especialmente interesante cuando describe el uso de la coacción en sus modalidades difusa, explícita y violenta: “(En) el Jardín de las Bestias”, de Erik Larson. Habla de nazis. Ya sabemos que no son nazis, no, no lo son, tienen personalidad propia, son secesionistas y los de ayer secesionistas marxistas. Eso sí, los métodos…»

    Háganle caso porque lo que vio y no se cansó de denunciar (sin que el staff casablanquino le hiciera ni puto caso omiso, que lo que querían era recuperar la pasta que los USA habían prestado a los alemanes… la cosa de la indignación por el nazismo tardó un poquito, no se vayan a creer. No todos eran Chaplin o Katherine Kresmann Taylor*) el último embajador americano en el Berlín de 1933 es testimonio de primerísima mano. Pero el pobre Mr. Dodd tenía muy mal panorama… entre otras detalles, una hija que era como la nieta de la Dolores, a quien he aludido antes, que no hacía distingos ideológicos en la cosa de pelar la pava. Esas cosas enlentecieron mucho al hombre, que antes que diplomático era padre.

    *Y ya que la he mencionado, háganse el favorazo de no perderse la obra maestra de esa escritora que, con la firma de «Kresmann Taylor», escribió la más breve, contundente e inolvidable denuncia de la naturaleza del nazismo: «Paradero desconocido». Hay edición de bolsillo, baratísima, y su lectura no le llevaría a un chavalín que empieza a silabear ni una hora. Cortita la novela (de tipo epistolar), sí, pero intensa, como los mejores perfumes. Y deja una huella imposible de olvidar.

  96. Penalty y Expulsado dijo:

    Buenas tardeias. Los estudiantes y los investigadores se cuelan en cualquier sitio. Lo raro del asunto que les traigo, diría yo, que soy inhábil a estos menesteres, es que la película era muda y fue rodada en euskera (vulgo vascuence). Que los ilumine el Patrón o cualquier otro cinéfilo, porfa.

  97. Penalty y Expulsado dijo:

    Que NOS ilumine…

    (¿quién ha cortado la electricidad en la neverra?)

  98. repanocha dijo:

    D. Tumba, D. Ramius yo diría que Cándido Méndez le ha hecho la autocrítica al compañero Fernández Sevilla.

  99. Penalty y Expulsado dijo:

    Doña Pussy, a veces se les iba más de una mano:
    El Comando Autónomo Mendeku es posiblemente el más conocido de los que formaron parte de los CAA. Su nombre significa venganza en euskera y se destacó por una campaña de atentados contra el PSOE en 1983 y 1984, partido al que consideraba responsable de los GAL. Mendeku fue el último comando activos de los CAA; realizó varios atentados contra casas del pueblo y la acción más sonada de los comandos autónomos, el asesinato del senador socialista Enrique Casas. El 22 de marzo de 1984 la Policía Nacional mató a cuatro de los integrantes de este comando y detuvo al quinto en Pasajes, lo que supuso su total desaparición.

    Unos años más tarde, en 1987, un grupúsculo abertzale de carácter autónomo autodenominado Colectivo Mendeku atentó contra una casa del pueblo del PSOE en Portugalete lanzando cócteles molotov. En el incendio que se produjo, murieron dos militantes del PSE-PSOE, que se encontraban en aquel momento dentro de la sede. En principio no existen evidencias de relación entre ambos grupos, siendo probablemente el nombre del segundo un homenaje al primer Mendeku.
    (me acuerdo de Maite Torrano; por desgracia, no del nombre del resto de abrasados en Portugalete, que alguno sobrevivió al holocausto nazi)

  100. Jazz Tabien dijo:

    Con mucho gusto traje al Humet, Dª Repanocha. Sí, este humilde valenciano compuso muy buenas canciones y creo que no se le ponderó todo lo que merecía.

    Otro breve apunte: Por no pensar como ellos somos terroristas. Al trullo con nosotros y derecho a decidir Ya (antes de que se enfríen los ánimos).
    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2013/11/la-fractura-social-del-independentismo-empieza-a-ser-una-realidad-2762.php

  101. Jazz Tabien dijo:

    Hoy tengo una pena aquí.

    Buenas tardes.

  102. andalindes dijo:

    Buenas tardes.
    Enhorabuena a los ondulados, bueno a uno no, que empieza a repetir mucho en el cargo, abusón..
    En Cataluña empieza a ocurrir como en el Paìs Vasco, cuando asesinaban a políticos no nazionalistas por supuesto, se decía aquella estupidez de, los más intesados en que no desaparezca ETA son ellos, o los atentados les benfician políticamente, pues algo parecido, que los nazionalistas catalufos usen la violencia contra los que no lo son, les beneficia a los apaleados, acosados, etc, parece mentira que teniendo tan reciente el caso vasco, caigamos de nuevo en lo mismo.

    Y lo peor de todo es que los partidos politicos que más han sufrido este tipo de violencia, y teniendo la capacidad de evitar de nuevo esta absurda situación, sean los más condescendiente, que atacan una librería en Madrid, tema a debatir en el Congreso, bien, me parece bien, estoy en contra de todo tipo de violencia » salvo en algunas ocasiones en las que un buen par de guantazos a tiempo, evitan muchos males jejejej «, ¿los ataques a Partidos Políticos, sus Sedes, simpatizantes, etc, son pecados venales?, no importa que sigan, pues nada, empecemos a prepararnos para otros cuantos cientos de muertos.

    Eso sí, ahora parece que la menos los asesinos serán más simpáticos, agradables, dicharacheros, etc, algo es algo.

    Pero Aviso, si alguien quiere matarme de nuevo, no le consentiré nada por debajo de una imitación de chiquito de la calzada, tipo,» ese que va y te mata, pecadollll , » ….. Pon bien la nuca, por la gloria de tu madreeeee, etc.

    Con el debido respeto, ¿ Nadie tiene cojones para evitar esto?, y me refiero a medidas políticas, que faculten a las FCSE y La Justicia para hacer frente a este ataque en toda regla contra la libertad.
    Saludos

  103. viejecita dijo:

    Dos cosas:
    a- Don Lindo
    Me he reído de verdad con su comentario de las 9’49.
    Muchas gracias

    b- No entiendo al ¿Señor ? Rebolledo
    Porque creo que su campaña la está haciendo al revés.
    Porque si quiere convencer a los remeros de la bondad de su causa, lo suyo es que hubiera venido, a esta nave donde la tripulación se sabe española, a explicar que ellos no negaban nuestro pasado común, pero que, hoy en día, los grandes Estados ya están pasados de moda, que la tendencia es hacia lo pequeño y especializado, y que, de cualquier modo, son las multinacionales las que nos imponen las políticas y las ideas…
    O que hubiera pedido que nos uniéramos todos a ellos, y que se comprometían a acogernos como si hubiéramos nacido, nosotros, nuestros padres, nuestros abuelos, y nuestros antepasados más antiguos, en Sabadell…
    O cualquier otra razón, que no despreciara al resto de los españoles.
    Y, desde luego, explicando todo el tiempo su cariño hacia nosotros, aunque pidieran la independencia.

    Porque no se va a una casa ajena, a criticar lo de esa casa, y a decir que uno no les junta a los que allí viven , porque uno está mucho mejor educado que los de la casa…
    Por lo menos, a mí me enseñaron desde pequeña a decir algo amable de la casa, de la comida, del trato recibido, siempre que fuera a casa ajena. Y más todavía, si no se me había invitado personalmente, y me había autoconvidado…
    Y un barco, es su casa, para la tripulación de ese barco.

    No me parece su actuación ( ni la de la mayor parte de los otros visitantes independentistas ) ninguna muestra de esa estupenda educación que se les supone a los catalanes.
    Ya siento.

  104. carmenquiros dijo:

    Esta es una buena muestra de lo que les espera a los catalanes si esos energúmenos llegaran al poder. Temo que la dictadura de Franco sería consagrada como el jardín del Edén comparada con lo que les tocaría soportar.

    Mostrar mi solidaridad con UPyD o con C’s sería un cierre elegante; si no fuera porque cuando uno se solidariza con o compadece a alguien, hace suyo un daño que afecta a otro.

    No es éste el caso. El acoso a esa sede es un ataque contra todos nosotros. Quienes intentan destruir a quien mantiene posturas democráticas distintas, están atentando contra todos y cada uno de los españoles.

    Don Neo, señoras y señores remeros, buenas tardes.

  105. carmenquiros dijo:

    Doña Candela de mi alma, ¡grande! Esto mío de la cabeza…

  106. Pussy Cat dijo:

    Buenas tardes.
    Don Penalty. 3:33.
    Es verdad, por supuesto. A la mañana cuando he traído el recuerdo del ataque a la casa del pueblo en Portugalete solo he citado la muerte de aquella mujer, cuando fueron dos las víctimas. Ha sido por no buscar en la red para poner los datos más precisos. Lo siento, han sido las prisas.
    En la ETB2, en la tertulia, hay un indeseable que niega llamar a esto kale borroka. Nada, dice, es un incidente sin importancia… Apago la tele, me hace demasiado daño.

  107. Feroz dijo:

    Patrón, los becarios del Pravda no dan noticias sino comunicados. Si cuentan una manifestación sindical, por ejemplo, dan únicamente los argumentos y las cifras que les proporciona el sindicato, sin añadir ni una coma, con lo que mal puede llamarse a eso información.

    Y en cuanto a las sucursales, están en manos de los nacionalistas o de sus simpatizantes, les pongo un ejemplo doblando el mapa: unos «defensores del gallego» (así llamados por la periodista) se comportaron como vándalos en Santiago, pero sus actos no suscitaron la menor crítica en la Carranco local, ya que estaba claro a quién apoyaba.

    Le voy a dar una alegría a Repolludo.

  108. Miss Cat, yo es que veo la ETB y tengo envidia de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana.

  109. El Quicio de la Mancebía dijo:
    Viernes, 29 noviembre 2013 en 2:19 pm
    Para Esperanza Aguirre, es “patético” que los jueces no acepten los ERE y más patético le resulta tras comparar los 1.400 empleados de Telemadrid, gestionada por Aguirre durante sus dos legislaturas como presidenta, y los casi 2.000 de Canal Nou con los menos de 600 de televisiones estatales como Telecinco y Antena 3.

    EQM

    Don EQM, aquí, usted que iba tan bien hasta el momento, ha patinado un poquito. La excusa para fundar RTVV, cuando había muchos problemas y muy poco dinero y además ya se sabía que en el futuro le sería imposible sobrevivir, fue el cuidado de la lengua. Eso de servirse de las lenguas para hacer demagogia debería ser pecado mortal. Pero, ¿qué excusa había para fundar Telemadrid? Se conoce que el dinero de los impuestos no es de nadie.

  110. carmenquiros dijo:

    Doña Pussy: Yo no he sido.

    Creo que el sr. Rebolledo nos está enviando el mensaje de que los quejigos y otras especies no le dejan ver el bosque.

  111. chigorin dijo:

    Así que al final tenía razón Almodóvar y el PP preparaba un golpe de Estado el 13 de Marzo de 2004.
    Lo que no esperábamos es que consistiera en cerrar una televisión regional ruinosa casi 10 años más tarde. Tal vez si nos lo hubiera explicado en su momento…

  112. Por cierto, mañana me he de encontrar con un remero. Nos reconoceremos enseñándonos las manos, encallecidas de tanto remar. Creo que habrá uno que no podrá venir a espiarnos, porque amenaza buen tiempo, así que se ‘echará la bicicleta al hombro’ y se irá por ahí.

  113. Ramius dijo:

    Sr. Torres, creo que se olvida usted del significado de la palabra excusa. No se pueden (y no se debería haber hecho) fundar canales autonómicos de televisión basándose en excusas. Al final, como los culos, todo el mundo tendrá una. Lo que había que haber hecho es, primero, no fundar ningún canal autonómico de televisión, ni con excusas ni sin ellas, y segundo, no hacer que se conviertieran en pozos sin fondo. Sr. Torres, me gusta hablar gallego, cuando, como y con quién encuentro pertinente hacerlo. Si en un territorio se expande una lenguna, no se preocupe que no faltará iniciativa privada dispuesta a sembrar y recoger en ese vergel. Y si cierta lengua deja de hablarse, ¿quién es nadie para gastarse mis dineros fomentando su uso? Ya no digamos que lo del fomento en realidad se ha vuelto una excusa para el adoctrinamiento y panfletarismo más cutre y bolivariano que pueda haber. Ya sé que cualquiera puede salir con del patrimonio cultural y bla, bla, bla, pero yo todavía tengo bastante clara la diferencia entre conservación, fomento y despilfarro. Por último, si una comunidad tiene plenamente atentidas sus necesidades básicas, y le sale el dinero por las orejas, mientras a sus ciudadanos les parezca bien por mí como si quieren lanzar un satélite. Con lo cual nos metemos en otro jardín nuevo: a los ciudadanos se les emborracha (porque se dejan) con cualquier cosa. Me parece maravilloso que mi suegra se pueda ir a la costa del sol una vez a al año por la cara, pero cuando pienso que tiene que pagarse las gafas de su bolsillo, solo puedo decirle a mi santa «tu madre es muuu tonta, ella toda feliz pagando las gafas y la dentadura, pero de gratis en la playa».

  114. chigorin dijo:

    Verán cómo tener una televisión autonómica «gratis» también es un derecho inalienable.

  115. Don Ramius, le invito a que se una a mi página de Facebook llamada Las lenguas, al servicio de las personas; no al contrario.
    Concuerdo con la totalidad de su argumentación.

  116. Feroz dijo:

    Dedico este cuento progre al remero Carlos A. Vegas, citado por el Patrón: Que le pongan una Harley de juguete.

  117. Conde de Toreno dijo:

    Lo que decía el comandante Ramius sobre las lenguas, muy acertado, es muy parecido a la argumentación de Unamuno en la época de las polémicas con SSabino contra las sandeces del orate de Abando sobre el euskara.

    Eso sí, Unamuno sabía vascuence desde niño y el psicópata padre del PNV (así salió esa secta) no. Toma realismo mágico con chapela.

  118. Espía Ruso dijo:

    Doña Candela, Don Neo, señoras y señores, buenas tardes.(coñe, parezco a Peñafiel)

    Pero qué bien escriben todos ustedes (menos uno), pero hoy me quedo con la entrada del capitán Alatriste y de Andalindes. Si yo supiera escribir hubiera escrito lo que ellos.

    ¡Ay! la violencia…
    Hay que ser delicados.
    -¿Usted cree que perderé los ojos, doctor?
    -¡Hombre! yo se los he envuelto bien, si los pierde es cosa suya.

  119. D. repanocha 2:58 pm y D. El Capitán Alatriste 5:11 pm, seguro que se me ha ido el Santo al cielo.

    Y bien que lo siento, D. Santiago.

    Pero bueno, que todos los errores que cometa uno sean para la repetición de una genialidad.

    EQM

  120. D. Vicente Torres 5:18 pm, me alegra que me siga tan de cerca, en todo caso.

    En mi opinión, las televisiones autonómicas sí tienen sentido aun cuando su población no utilice más que una lengua. Sirven o deberían servir, y mucho para cohesionar e informal neutralmente de lo que ocurre en el territorio. Otros dirán que también para eliminar y centralizar en una, esa multitud de televisiones locales a cual más friki.

    Y más en una tan joven estructura como la del Estado de las Autonomías, en absoluto sentida por el ciudadano, a quien ahora lo único que le dice algo es su lugar de nacimiento y, no siempre, su provincia, desde Javier de Burgos. para el caso que nos ocupa, sólo tiene que darse una vuelta por Castellón, Valencia y Alicante.

    Las televisiones autonómicas deben de de dar, pues, una información lo más completa posible de lo que ocurre en el territorio y de los servicios que el ciudadanos tiene a su disposición. Y de su cultura. Que no es poco. Si, por otra parte, esa población utiliza más de una lengua, debe informar y formar en la misma.

    Y ese argumento vale también para España. Ya le digo, cohesionar en un país donde no existe -eliminado el servicio militar y el civil sustitutorio- más instrumento cohesionador que la debilitada jefatura del Estado, el silbado himno y su bandera, la estúpidamente denominada ‘roja’ o Rafa Nadal, es muy importante la existencia de RTVE.

    Por tanto, espero que Tele Madrid susbsista, eso sí, con la plantilla, condiciones de trabajo, neutralidad informativa y eficiencia que le es exigible.

    Y que, en esas condiciones, vuelva cuanto antes la RTVV.

    EQM

  121. Por cierto, lo de los trabajadores denunciando la parcialidad informativa por primera vez en 30 años, lo de los sindicatos impidiendo judicialmente que se redujera la plantilla con el resultado final de todos a la calle o lo de los políticos ‘de izquierdas’ acusando a la derechona de ‘golpe de Estado’ justifica, de alguna manera, mi error al repetir el corto de Manuela Moreno.

    EQM

  122. nonpossumus dijo:

    D. Kepaminondas, D. Lindo,
    Además de las obras que Vds. citan y del Diario de Berlín, de William F. Shirer, creo que dentro de este género biográfico Sebastian Haffner ofreció en Historia de un alemán la mejor explicación del ascenso del totalitarismo en su país. La escribió en 1939, recién llegado a Inglaterra escapando del nazismo, pero no se publicó hasta después de su muerte en 1999.
    Se le ponen a uno los pelos como escarpias por los paralelismos con la actualidad de ciertas regiones ibéricas que encuentra sin dificultad según avanza en su lectura.

  123. Formidable el texto de Ignacio Camacho hoy en ABC a propósito de la puesta en escena del arruinador ZP queriendo hablar de su libro. Me encanta lo de ‘su sonrisa magnética’ que yo ampliaría: inquietante sonrisa magnética.

    EQM

  124. Penalty y Expulsado dijo:

    (magnética por enigmática)

  125. Penalty y Expulsado dijo:

    Dice la RAE que nos da esplendor:
    «magnético, ca.

    (Del lat. mod. magnetĭcus).

    1. adj. Perteneciente o relativo a la piedra imán.

    2. adj. Que tiene las propiedades del imán.

    3. adj. Perteneciente o relativo al magnetismo».

    (y, a mí la verdad,… no me atrajo)

  126. D. Penalty y Expulsado 7:08 pm, seguro que le pusieron allí para que atrajera a demasiados millones de perfiles que no coinciden con el suyo.

    EQM

  127. Penalty y Expulsado dijo:

    Que dice la RAE:
    magnético, ca.

    (Del lat. mod. magnetĭcus).

    1. adj. Perteneciente o relativo a la piedra imán.

    2. adj. Que tiene las propiedades del imán.

    3. adj. Perteneciente o relativo al magnetismo.

    (todos los derechos conculcados y bla, bla, bla…)

  128. Carlos A. Vegas dijo:

    Hombre si lo dicen los videntes…..

  129. Hans Castorp dijo:

    «Entre los años 1980 y 1990, algunos embaucadores profesionales como James Q. Wilson y Charles Murray se llenaron de gloria con sus bestsellers sobre las propensiones criminales inherentes a la «clase marginal», sobre la patología de la pobreza, los depredadores adolescentes, el derrumbe de la moral y la irresponsabilidad de las madres de dichos adolescentes.

    Existía, en realidad, una amplia clase criminal que adquirió su mayor potencial en los 90. Un grupo completamente desprovisto de los más elementales instintos de honestidad social, carentes de toda fibra moral y egoístas hasta un nivel casi insondable. Esta clase se personifica en la élite empresarial.

    Después de dar luz verde a finales de los 70 con el festín desregulador instado por los think tanks de las empresas, y lanzado a nivel legislativo por Jimmy Carter y Ted Kennedy, en los 90, los líderes de las empresas estadounidenses habían desarrollado una estrategia criminal muy sencilla de auto-enriquecimiento.

    Haciendo alarde de las cifras «pro forma», las empresas expidieron más reservas, solicitaron más créditos de algunos de los bancos co-conspiradores, volvieron a comprar las reservas para los jefes ejecutivos, quienes más adelante inflarían su valor a fuerza de una contabilidad falsa, vendieron las reservas a los clientes más crédulos y obtuvieron rescates antes de que se les cayera el cielo encima, dejando los fondos de pensiones como si CalPERS (sistema de pensiones público para empleados en California) sostuviera sus bolsas. Las fortunas amasadas por George W. Bush y Dick Cheney son ejemplos vívidos de esta técnica.

    ¿Cuál ha sido la magnitud del saqueo? De un nivel prodigioso. Esta orgía de robos, sin parangón en la historia del capitalismo, fue aprobada e instigada año tras año por el arzobispo de la economía Alan Greenspan, un hombre con un afilado sentido de la distinción entre la magnitud de reprobación que merecen los ricos y la que merecen los menos poderosos. Cuando Ron Carey lideró al sindicato de transportes en su victoria en el año 1997, Greenspan se apresuró a denunciar el potencial «inflacionista» de las modestas mejoras en los salarios. Aun habiendo sido declarado inocente por un jurado compuesto por sus iguales, a Carey se le prohibió incluso volver a presentarse en futuras elecciones de sindicatos. De igual manera continua ahora, sistemáticamente, la presión sobre el aumento del salario mínimo.

    Resulta necesario retomar a Marx o a Balzac para adquirir un sentido verdadero y claro de los ricos como élite criminal. Sin embargo, estos gigantes han legado una tradición de alegre disección de la moral y ética de los ricos.

    En los años 50, en las zonas residenciales acomodadas, se leía sobre el vacío moral que propugnaban escritores como Vance Packard y David Riesman. No había nada malo en pisotear la cabeza de un coetáneo para obtener un beneficio. ¿Dónde están ahora esos libros (que resultan pruebas tangibles) sobre los fundamentos de la gran cohorte empresarial criminal de la década del 2000, que alcanzó la mayoría de edad en la época de Reagan?

    En las remotas neblinas de la antigüedad, existían comunistas, socialistas y populistas que leían a Marx, y que tenían una noción bastante certera de lo que pretendían los ricos. Incluso los demócratas tenían ciertos conocimientos de la verdadera situación. Entonces llegaron de la mano las cazas de brujas y las compras de empresas. Como resultado, un operador de Goldman Sachs ha podido llegar a la madurez sin escuchar una sola palabra admonitoria sobre lo deleznable que resulta mentir, robar, engañar, vender a los socios o defraudar a los clientes.

    Las escuelas más reputadas de los Estados Unidos han formado a una élite criminal que ha robado todos sus fondos en menos de una década. ¿Ha sido todo ello culpa de Ayn Rand, de la Escuela de Chicago, de Hollywood o de la muerte de Dios?»

    Jeffrey St. Clair Washington Post

  130. hdayala dijo:

    Buenas tardes.
    Después de leer la cubierta de hoy, la conclusión que saco es que las deconstrucciones de adria no tienen nada que hacer contra las que practica de vez en cuando el patrón.
    Ahora sigo.

  131. Don EQM, sobre los aeropuertos con cuentas de resultados en la UVI nos trae una información de Expansión y me permito comentar muy brevemente.
    Por razones profesionales tengo constatada la difícil coincidencia entre lo que pasa realmente en una empresa y lo que se publica. Dos, hablamos de beneficios o de ebitda? Tres, a los chicos de Expansión se les ha olvidado – quizás no a ellos, todo hay que decirlo – contabilizar los 12.000 millones de inversiones pendientes de amortizar. Cuatro, se ha imputado a los aeropuertos los costes centralizados? Cinco, y me tiro a la piscina, es falso que el aeropuerto de Barcelona tenga sus cifras en positivo. Donde están imputadas las amortizaciones de la T1, de las nuevas pistas y de la remodelación de la T2, esa que se inauguró en 1992 y se ha quedado insuficiente? Y sí, cuanto cabe en la T4 y T4S de Madrid?
    Otrosí, el aeropuerto de Las Palmas tiene imputadas las inversiones de la nueva terminal aún no inaugurada?
    Aena está en una operación de presentación de datos económicos porque quiere poner en marcha un proceso de privatización de la red en su conjunto dando entrada a varios socios estables. Y créame, no he leído Expansión.

    No se fíe de los datos. La realidad es otra, se lo aseguro.

  132. Don EQM, de nuevo discrepo con usted. En el mundo actual, en el que se tiene acceso a tantos canales de tv, es imposible que las autonómicas equilibren los gastos y los ingresos. Y hay muchas necesidades perentorias. Los servicios territoriales de Tve podrían servir.
    Cuando se fundó RTVV las parabólicas ya afeaban multitud de fachadas, por lo que esto se veía venir. Otra cosa es que luego Camps haya convertido un disparate en una locura descomunal.

  133. carlos dijo:

    kepaminondas a las 11:58 am
    «Vino el troll, Don Carlos, y vino más o menos a lo que usted pronosticó»
    si, don Kepa, es que no se pierden una. Pero es que son de suyo tercos.
    Y sorpresa hubiera sido que condenaran a los suyos…¡¡los suyos!! lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.
    (¿como se dirá eso en catalán?)

  134. Don Penalty, un socialista valenciano con mando en plaza quiso defender ante mí a Zapatero, diferenciando su primera legislatura y la segunda. Entonces le dije que Zapatero hubiera triunfado como presentador de telediarios. Añado aquí que siempre y cuando no redactara él las noticias.

  135. jon dijo:

    Buenas tardes,

    Aprovechando que se abrió la veda de tirar de historia les contare una anécdota de otra ocupación pacífica, un poco más grande, eso sí.
    Cuentan las crónicas que cuando el cabo austriaco acordándose de sus origines ofreció a sus hermanos de patria formar parte del gran Reich de los 1000 años, los muy desagradecidos, con su presidente a la cabeza, rechazaron la oferta. Tras presiones y reuniones llego el momento clave, encerrados en una habitación el cabo austriaco en una de sus interminables parrafadas trataba de doblegar al desagradecido austriaco, pero este tercamente se negaba a claudicar. El Fhurer estaba fuera de sus casillas por la terquedad de su compatriota. Viendo el discurrir de la pacifica negociación Hitler hizo llamar al calzonazos de Keitel, que entro en la habitación con su flamante uniforme de la Wehrmacht, saludo marcial y pregunto que se necesitaba. Hitler lo miro y le dijo, nada, se puede retirar. El obstinado presidente austriaco entendió perfectamente el mensaje y poco después las tropas alemanas desfilaban por las calles austriacas. El resto de la historia ya lo conocen.

    Seguramente para el país esta fue también una reivindicación pacifica y modélica donde no se empleo la violencia.

    Saludos

  136. Penalty y Expulsado dijo:

    Supongo que caganetson Carlos

  137. Penalty y Expulsado dijo:

    (la «d» y la «s» son contigiguas en mi teclado y…)

  138. Penalty y Expulsado dijo:

    (fuera aparte, no sé qué hacer con mi teclado)
    (edición muy revisada)

  139. repanocha dijo:

    D. Quicio, 6,19, me quito el sombrero ante su elegancia.

  140. Penalty y Expulsado dijo:

    Don Vicente Torres, ¿me puede ilustrar?:

    ¿A qué Princesa o locutora o locutor de informativos compararía con ZP?

    (edición revisada)
    (no se preocupe, tengo toda la noche por delante)

  141. Penalty y Expulsado dijo:

    (y ahora veo que era don Vicente Torres, en vez de don Carlosel que me metía el dedo en el ojo. Perdonen, amigos, una confusión siempre la tiene uno)
    (o varias)

    (texto revisado)

  142. Inocencio dijo:

    Buenas noches amigos,es un placer leerles. Nihil novum sub sole. Dejà vu. Etc….Como dice el refrán : cría cuervos, que tendrás muchos.

  143. Andoni dijo:

    Tenía que llegar y ha llegado.

    Con las pertinentes licencias patronales (El Patrón es uno solo, pero vale por varios) comunico a los remeros de la nave que ha sido creado un facebook, a modo de barquito de vela, para los remeros de esta la Nave capitana.

    En él se reúne la “Chusma”* remera para asuntos varios: música, cocina, fotografías, chistes, citas a ciegas, intercambios de parejas (a poder ser se evitará hablar de política); comentarios tales que a veces no procede incluir en esta nuestra Argos.

    Es un barquito totalmente privado para los insignes remeros y para las insinuantes remeras.

    Todos los protocolos de privacidad están activados.

    Solo se podrá acceder a él por invitación y se comprobará exhaustivamente que todos sus miembros son quienes dicen ser.

    Para solicitar ingreso enviar email a : losremerosdelaargos@gmail.com

    * Ya somos 53.

  144. Artanis dijo:

    Buenas…
    Cosas como lo de la Tele Paella muestran que este país tiene dfícil arreglo…

    Los que la vejaban por la calidad de su emisión -principalmente informativa, «La Voz de su Amo»- hoy, lamentan su cierre…
    …cuando, de cambiar de manos, seguría siendo la voz de su otro amo…
    Los periodistas y trabajadores se retratan como palanganeros por un sueldo. Se acaba el sueldo y denuncian que fueron cómplices necesarios para toda clase de trapacerías. Con un par. O mejor… sin él. De seguir el salario, continuarían callados como putas. Y sus amos, exigiendo voces afinadas.

    Y todos sabemos -for a fact- que todas las televisiones públicas son así… Pero algunos dirán que cuando ellos manden…

    Joder… Ya aburren. Todos. Con sus poses y sus maneras de virgenputas ofendidas… Trabajan para quién paga. Y si mañana, para cobrar, tuvieran que decir que el metro de Valencia descarriló porque todos los ocupantes decidieron escupir a la vez por la misma ventanilla, pelearían por redactar el titular…

  145. Inocencio dijo:

    «Los ricos como élite criminal». No sé ya,si comprar lotería.Se consolida el cartel de los Marx.El bueno(Groucho), el tonto (Artur) y el malo (Karl).

  146. Thomson&Thompson 7:31 pm, le agradezco sus pretensiones.
    Sólo quería subrayas determinadas mastodónticas inversiones y, por otra parte, evidenciar que no todas las inversiones públicas tienen por qué ser rentables -y menos a corto plazo-. Las socialis nunca lo son.

    EQM

  147. Penalty y Expulsado dijo:

    Este señor o es bobo o es ministro del Interior de toda España. Elijan lo que les plazca.

  148. D. Vicente Torres 7:40 pm, los servicios de interés público raramente son rentables. La locura de la tv valenciana se inició en 1984, no con Camps, que sólo prosiguió en ella. Y con la anuencia de los trabajadores y sindicatos, que han callado como eso que vd sabe, hasta que Fabra intentó reducir la plantilla.

    Y, como siempre, disimulando en el norte: asómense a la locura catalanista de la que poco se habla hoy.

    EQM

  149. estresado dijo:

    Buenas noches a todos (y todas, claro)

    Tratando de establecer algunos vínculos entre los temas que aquí se han expuesto, una modesta aportación.

    Los estrategas de la lucha antiterrorista hace muchos años predijeron que la estrategia de ETA no era la victoria (imposible) sino el desistimiento de su oponente, el Estado, y en eso estamos.

    Comenzó a desistir cuando ante actuaciones ilegales no se adoptaron medidas contundentes. Un ejemplo: ETB tenía permiso para una cadena e inauguraron la TV que querían los nacionalistas: en euskera. Pero no la veía nadie y era una ruina, así que improvisaron la ETB2 a sabiendas de que era ilegal. El Estado no se atrevió a intervenir “para no provocar”. Batalla ganada.

    Otro ejemplo. No sé si sabrán que entre las competencias educativas que el Estado se reserva está la Alta Inspección para constatar el funcionamiento del sistema educativo. Pues bien, en el País Vasco, se enseña a los niños que Euskadi la forman 7 territorios, cuatro al sur de la muga y tres al norte y hablan de los aeropuertos franceses de Euskadi, y todo lo que ocurre al norte como si esa realidad virtual (el mapa del tiempo de ETB) fuera real.

    Me consta que al principio la Alta Inspección remitía a Madrid todas estas barbaridades, pero Madrid callaba para “no provocar”. Todavía me acuerdo la cara de asombro de unos prefectos franceses viendo estos libros. Creo que a partir de entonces cambió la estrategia antiterrorista de nuestros vecinos. No digo que fuera por ello pero coincidió.

    Ahora han conseguido que desistamos de aplicar las condenas, de evitar que celebren sus “derrotas”, de invadir las sedes de quienes se les oponen…. Han ido ganando espacios de manera que ahora prácticamente todo el que ay es suyo y los discrepantes debemos pedir permiso para pensar (no digo ya para hablar en público).

    Y todo por no provocar, porque eran ellos los autonombrados para dar patentes de democracia a los demás. Eso nos pasa por tener unos políticos acomplejados por el problema identitario, quieren ante todo ser vascos (y catalanes) según la patente nacionalista

    Aun recuerdo el esfuerzo por sacar la policía y guardia civil del País Vasco, para conseguir la paz, porque los CFSE “provocaban”, y ahí tenemos la ertzaina. A la que por cierto pagaos todos porque su coste (plus de “peligrosidad” incluido) se descuenta del Cupo. ¿Si se lo quitan a los CFSE como se atisba también a ellos se les descontará? La respuesta en el próximo capítulo….

    Que pasen una buena velada

  150. D. Chigorin, 5:38 es que no es gratis, que nos cuesta como dice D. Ramius antes que nos cuesta el no poder tener derecho a medicinas gratis a los abuelos, etc

  151. Pussy Cat dijo:

    En INTERECONOMÍA, «Daños Colaterales», sobre lo de la abolición de la sentencia Parot.
    Parece muy interesante.
    Aviso de Islita, gracias, amigo.

  152. Penalty y Expulsado dijo:

    Dice que se va sin ser presionado.

    Error de concepto «sin ser prisionario,

  153. Don Penalty, yo no le he metido ningún dedo en el ojo. Estaban hablando ustedes de Zapatero y de su personalidad magnética o enigmática y me ha parecido oportuno añadir algo más. No cabe duda de que mientras la crisis no visible para muchos, aunque ya fueran víctimas de ella, caía muy bien al electorado. Hubo un momento en el que quedó claro para muchos, entre los que no se encuentra él mismo, que es un inútil, y tuvo que retirarse.
    Por eso que es bien caído, aunque tenga menos gracia que Tardà, creo yo que hubiera triunfado como presentador de televisión, siempre y cuando leyera lo escrito por otros.
    Espero que haya quedado usted satisfecho.

  154. Don EQM, me niego a considerar como servicio público a las televisiones autonómicas. Y si no me niego y trato de considerarlas así, me da la risa. Por otro lado, conozco de memoria toda la serie de presidentes. Y sé quién puso a Zaplana, que fue a quién Aznar le ofreció el cargo. Concretamente, la televisión valenciana fue un empeño de este:
    http://blogs.lasprovincias.es/punto-de-vista/2009/10/31/lo-queda-joan-lerma/

  155. Chigorin dijo:

    Don Ciudadanomedio, claro que sé que no son gratis. Si me ha leído más veces soy un firme defensor del cierre de las televisiones autonómicas.
    Me refería a lo dirá el progrerío:
    – Cerrar TV = recorte de derechos
    – Todos tenemos derecho a que el Estado nos dé muchos canales de TV «gratis». Como no lo paga nadie…

  156. Chigorin dijo:

    «sabrá que soy un firme defensor…»

  157. Set Point dijo:

    Buenas noches.

    Dada la hora, me voy a permitir soltarles un tocho monstruoso. Pido disculpas por adelantado.

    D. EQM, sus consideraciones sobre la RTVV en concreto, sobre las RTV autonómicas en conjunto y sobre la RTV pública en general son muy lógicas, o así me lo parece. Pero también creo que son erróneas, porque olvida usted en sus análisis un elemento, uno solo, y esta omisión lo echa todo abajo, en mi opinión.

    ¿Y cuál es este elemento? Pues es que las sociedades europeas han aceptado la figura de la radiotelevisión pública, que es conceptualmente incompatible con la democracia. Nos ponemos hechos unas fieras cuando vemos que los Gobiernos pretenden interferir (oblicuamente, claro está, porque de frente no pueden) en la independencia de los jueces, pero nos tragamos como si tal cosa la irrupción de los Gobiernos en el proceso de formación de la opinión pública, al que deberían ser completamente ajenos.

    Verá: en España la situación es la siguiente:

    La radiodifusión y la televisión, por ley, son «servicios públicos esenciales». Esto suena muy bien, pero tiene más trampas que una película de Fu Manchú, pero significa una realidad que ya lo suena tan bien. La expresión servicio público no es una bella formulación de generosidad cívica; es un tecnicismo administrativo, que tiene consecuencias. La primera es que las actividades declaradas como servicio público son de titularidad estatal. Esto quiere decir que los particulares, solos o en sociedad, tienen prohibido hacer radio o televisión. Pero cuando al Gobierno le conviene, permite que los particulares ejerzan un servicio público si lo piden con arreglo a las condiciones que el Gobierno pone, y si lo ejercen en las condiciones y durante el tiempo que el Gobierno establece. Si son así de obedientes, los ciudadanos pueden recibir una concesión administrativa, que se suele llamar vulgarmente una licencia, para emitir.

    ¿Y qué actividades son servicios públicos Muy sencillo: las que los Gobiernos dicen que lo son. ¿Y no hay una regla objetiva que limite esta discreacionalidad? No, padre. No la hay.

    ¿Y qué diferencia hay entre un servicio público y un servicio público esencial? La respuesta es: ninguna. Es sólo para hacer más digerible para los súbditos la capacidad de los Gobiernos de hacer lo que les dé la gana.

    En estas condiciones, el mercado de la radiotelevisión está férreamente intervenido por el poder político, que tiene la potestad de decidir quién entra y quién no puede entrar en ese mercado. Y, además, según cuáles sean las condiciones de la concesión administrativa, el poder político puede retirar la concesión, o puede no renovarla al término del plazo de su vigencia sin tener que explicar a nadie por qué. En las democracias europeas se suele renovar, porque los Gobiernos no quieren que un escándalo les quite votos, y aún no han encontrado el modo de suprimir las elecciones y que el régimen se siga llamando democrático. Pero ese poder, tenerlo, lo tienen. Y al contrario de lo que pasa con la prensa escrita, que cualquier ciudadano tiene derecho a montar un periódico o una revista, con la radio y la televisión, no. Los ciudadanos lo tenemos prohibido, y dependemos de la concesión administrativa.

    Con todo este poder, los Gobiernos montan sus propias Radiotelevisiones, porque son los titulares de este servicio público.

    Ahora dígame usted: ¿Tiene algo que ver con la democracia un Gobierno que controla quién entra, y quién no, en el mercado de las ondas, que irrumpe en el proceso de formación de la opinión pública erigiéndose en juez y parte, y que tiene la potestad de renovar o no sus concesiones a los particulares sin tener que dar explicaciones? A mí me parece que no, y que la sola expresión «radiotelevisión pública» es un puro oxímoron. En una democracia merecedora de este nombre, el número de radiotelevisiones públicas debería ser cero.

  158. Marco de la Fresange dijo:

    Ya está la «caverna mediática» tratando de criminalizar a unos patriotas. La culpa es del trabajador que estaba allí y de Rosa Díez que son unos intransigentes. Los Ertzainas catalanes, o como se llamen, siguieron el protocolo tal como manda la Ley (la del CAC). ! Qué país de pandereta .!
    Y el Ministro del Interior, con voz ampulosa, dice que se cumplirá la Ley con todas sus consecuencias. Mierda de païs.

  159. catcatcat dijo:

    Si tienen tiempo, les recomiendo la presentación La letra pequeña de la hipoteca psicosocial secesionista, del simposio «El coste de la no-España» organizado por UPyD.

  160. hdayala dijo:

    Por supuesto que aborrezco de estas insidiosas intimidaciones hacia los que no piensan como uno. Me refiero al ataque a la sede de upyd y de mis compañeros del pp de gecho.
    Pero claro, tenemos que ser solidarios con los abucheos a rubal, y lo de arriba es cosa de jovenzuelos inadaptados.
    D. Set point: buena reflexión sobre las teles autonómicas.
    Da Pussy cut: como se entere el cac que ve ud intereconomia, le ponen una multa……

  161. Enhorabuena a Dª Candela y D. Neo, esplendidos los dos. La ondulación de D,ª Candela la vi cual vidente.
    ¿Desde cuándo la okupación es delito? Mucho menos si es Okupació.
    El terrorismo nunca es de izquierdas, el delito nunca es de izquierdas, la ilegalidad nunca es de izquierdas. ¡es qué estos eran nacionalistas! Ya, pero de izquierdas. Las juventudes de CiU no hacen esas cosas.

  162. Asturianín dijo:

    Buenas noches a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    D. Catcatcat: No puedo oír su vídeo de las 11:30 p.m. La imagen se ve. Pero el sonido no lo oigo. No sé si es mi PC, o es el YouTube.

  163. Asturianín dijo:

    Y enhorabuena a los ondulados, Dª Candela y D. Neo….

  164. Asturianín dijo:

    Y gracias a D. Rubín de Cendoya, por su enlace a In memoriam, puesto a las 9:03 a.m. del viernes en la entrada del jueves 28.

    Hasta mañana. Cuidense mucho todos ustedes.

  165. Pussy Cat dijo:

    Con tanto motivo para llorar, aquí traigo algo para sonreír:

    ¡Que pocholadas!

  166. Bueno, en fin, hasta la fecha no he encontrado quejas en el Parlamento contra la existencia de TVs públicas y sí contra su manipulación informativa o su corrupción. Incluyo a UPyD y C’s.

    Yo opino como el Parlamento español, que sigue siendo la representación de la soberanía nacional elegida por nosotros.

    Así que los piensan lo contrario, ya saben lo que pueden hacer: intentar que la representación soberaba cambie de criterio. Están en su derecho pero lo veo muy verde.

    EQM

    pd.- A pocas televisiones privadas les importa algo eso de la cohesión y la cultura terrritoriales.

  167. D. Vicente Torres 10:34 pm, vd me menciona a Zaplana cuando vd sabe que la RTVV se fundó en 1984, segundo año del gobierno socialista, quien la tuvo en sus manos hasta 1995.

    Por otra parte, la British Broadcasting Corporation (Corporación Británica de Radiodifusión), más conocida como BBC, es el servicio público de comunicación del Reino Unido. Es una entidad de derecho público y autónomo, establecida en 1922 por un Decreto Real que garantiza su independencia del control comercial privado y político.

    O sea, que lo importante es el cómo y no el quién.

    EQM

  168. Ah, se me olvidaba: yo también creo en una rtv educativa pública. Aunque sólo sea para remontar nuestro patinaje sobre el hielo de la burrez que cada año nos recuerda PISA.

    EQM

  169. La RTVV se ha cerrado, finalmente, por orden judicial, es decir, por orden del mismo poder judicial que declaró nulo el ERE de reducción de plantilla y que derivó en inviable su subsistencia por tal vía. La despilfarradora situación actual no era moralmente soportable para una población que sufre cada día recortes graves en servicios esenciales.

    Espero y deseo que muy pronto una nueva televisión valenciana -con gestión pública o privada- gestione eficientemente la divulgación educativa, formatica, cultural y cohesionadora que esta región demanda socialmente, con toda la razón.

    EQM

  170. Cuando digo que la RTVV se ha cerrado, finalmente, por orden judicial, quiero decir, obviamente, no que el poder judicial haya decidido el cierre, sino que ha ordenado el desalojo de políticos, de trabajadores y de quienes ‘gobernaban’ ilegalmente en su interior las últimas horas, manejando a su capricho una escaleta de fortuna, para que los responsables actuales del ente pudieran ejecutar el cierre decidido por el Gobierno valenciano.

    Por las dudas.

    EQM

  171. Naturalmente, cierta izquierda ha calificado el cierre de ‘golpe de Estado’ y Arturo, desde la India, se ha declarado escandalizado por el golpe al ‘catalán’ que ello supone.

    Otros guiones establecidos.

    EQM

  172. Set Point dijo:

    D. EQM, le comprendo muy bien. Es la eterna tensión entre el ser y el deber ser.

    Déjeme que le haga tres observaciones, comentando sus tres últimos posts:

    1. El Parlamento debe ser la personificación de la soberanía popular, pero es de hecho el destilado de los intereses de los partidos políticos. No habría que convencer a los parlamentarios, sino a la dirección de los partidos. Triste, pero real. Tanto, que el TC, en una sentencia, se refiere al sistema español como ¡un Estado de partidos! (STC 108/1986, fund. 13). Y lo hace con ánimo meramente descriptivo.

    2. La BBC es independiente del Gobierno según su estatuto, cierto. Lo que no impide broncas, enfrentamientos y tensiones permanentes, a pesar de que la diferencia entre lo que sale en las pantallas británicas y en las españolas es sencillamente abismal. Si en el Reino Unido, con unos Gobiernos sensiblemente más respetuosos que los españoles hacia las libertades civiles y unos periodistas notablemente más profesionales que los nuestros, hay esas tensiones, calcule usted lo que puede esperarse de nuestras RTV públicas.

    3. En USA existe una RTV pública, la PBS (Public Broadcasting Service). Tiene prohibido competir con las comerciales. Tiene tasados los temas a tratar, no puede tener publicidad, y cuando un programa educativo es tan bueno que compite con las comerciales, se lo llevan las comerciales, como ocurrió con los Muppets (Barrio Sésamo). Pues bien, sólo el exquisito cuidado de sus responsables -por la cuenta que les trae- hace que se tolere a la PBS, y aun así hay reticencias. O sea, nada, nada, nada que ver con lo que pasa en España, y con lo que cabe esperar que pase en España por siempre jamás.

    Bueno, me voy a mis aposentos. Que descansen.

  173. Set Point dijo:

    Cielos, no eran sus tres últimos posts, sino los tres anteriores, claro.

  174. D. Set Point 12:57 am, sus argumentos sobre la forma de conducir una TV pública sí los comparto.

    Yo también persigo el modelo británico, sí señor.

    Lo cual no tiene nada que ver con el griterío contra la tv como servicio público, que es de lo que yo he entendido que se trataba.

    En cuanto a la calidad de nuestra democracia, qué le voy yo a decir que no haya repetido aquí mil veces…

    EQM

  175. No se preocupe, creo haberle entendido.
    Yo también me voy.
    Le deseo muy buenas noches.

    EQM

  176. Carlos A. Vegas dijo:

    En el tema del cierre de Canal9 hay una cosa curiosa. Según la jurisprudencia del TS en materia de ERE en sentencia de Sala General dictada el 20/09/2013 no habría sido posible declarar la nulidad por el motivo que lo hizo el TSJ de Valencia. Puede ser normal que un juzgado de lo social no pueda tener conocimiento de una sentencia del TS al momento de dictar una propia (las del TS tardan en publicarse, mientras que las sentencias del TJUE se conocen el mismo día que se dictan); se me hace más difícil que una sala de un TSJ no sepa al menos que se está «cociendo» algo en el TS y máxime cuando los sindicatos son conocedores privilegiados de los pleitos pendientes por este tema ante el máximo Tribunal. Ya es extraño que no se elevara a pleno un tema tan delicado y que se despachara de una manera «jurídicamente chusca», cuando se avisaba de las eventuales consecuencias. Yo solo concluyo que todos (Gobierno, sindicatos y poder judicial) querían que se cerrara, y que la demanda fue la excusa perfecta: A. El Gobierno porque lo había avisado. B. Los sindicatos porque no se retiraron de la demanda c. El poder judicial al hacer una sentencia técnicamente discutible en cuanto la declaración de nulidad de los despidos (y sin olvidar el papel del fiscal que apoyaba la declaración de nulidad del ERE).

  177. Pussy Cat dijo:

    Y en el mismo asunto, el buen editorial de la página:
    UPyD no se rendirá nunca a la violencia política

  178. Pussy Cat dijo:

    Gregorio Morán, escribe muy bien, domina el lenguaje:
    ¿Sanidad o 1714?

  179. Don EQM, ya veo que usted me lee en diagonal, y eso que mis textos son cortos. Si se fija de nuevo dará con esto: «Concretamente, la televisión valenciana fue un empeño de este:
    http://blogs.lasprovincias.es/punto-de-vista/2009/10/31/lo-queda-joan-lerma/»

    Estoy de acuerdo con usted en lo que dice de la BBC. Pero es que en España hay más televisiones de las que el país puede pagar. Y si no se lo cree, busque las noticias que hablan de niños desnutridos y ancianos que no pueden poner la calefacción.

  180. Pussy Cat dijo:

    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  181. Buenos días a todos. Ayer les conté que era el aniversário de Alejandro Hernández y Miguel Miranda, y en realidad dicho aniversario es hoy. Lo siento, me pasó por seguir el blog de María José Grech día tras día sin fijarme en la fecha.
    In memoriam

  182. D. Vicente Torres 8:26 am, le leo normalmente, no en diagonal, por eso me ha extrañado su alusión a Zaplana, uno entre todos los manipuladores.
    Lo de que RTVV había que cerrarla por despilfarro y corrupción lo vengo contando yo hace días.
    Otra vendrá que, esperemos, nos dé la razón.

    EQM

  183. D. Carlos A. Vegas 6:32 am, muy interesante su aportación pero yo matizaría que el sindicalismo -por lo que me han contado- estaba convencido de que Fabra no se atrevería jamás a cerrarla. Y fueron precisamente ellos, con su cerrazón, los que, en suma, la cerraron.

    EQM

  184. Don EQM, lo que he pretendido decir de Zaplana, y ya veo que mal, es que sé por qué caminos llegó a presidente, porque el cargo no se lo ofrecieron a él, sino a otra persona y fue esta otra persona quien lo propuso como alternativa.
    Zaplana tenía un despachito de abogado en Calpe, con el que malvivía antes de todo. Pero encontró un hilo y fue tirando de él, y además le apoyaron, y ahora está en Telefónica, que, no obstante, no se ha ido a pique.
    Por cierto, hace unos pocos años el alcalde de Calpe exigía que el ministerio cambiara todos los rótulos de las carreteras, porque según él el nombre es Calp. Este pueblo antes del boom turístico no llegaba a los 2000 habitantes. En ese tiempo en el que el alcalde tenía esas exigencias, según me informó alguien del pueblo, su Consistorio tenía 700 empleados con un sueldo medio de 3000 euros.
    Lo cuento como explicación de la crisis. En los libros de Aznar, Solbes, Zapatero, etc., no va. Lo sé sin haberlos leído.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s