Palabras para Julia

asesinos libres

El diario El Mundo lleva hoy a su portada lo más granado de las últimas excarcelaciones: en las fotos, los asesinos de Anabel Segura y Olga Sangrador. Encima, un titular con la noticia de la llegada a Galdakao de Xabier Martínez Izagirre, Javi de Usansolo, con homenaje de una tropa nutrida de convecinos (un centenar), con pasillo de honor, cohetes y antorchas ‘como en las fiestas’.

La primera de El Mundo resulta altamente ilustrativa de que, entre los asesinos, siempre ha habido clases. A las escorias de las fotos nadie les espera ni les va a homenajear nadie. Son el noveno círculo del crimen. En cambio el asesino de niños sí tiene homenaje. Pavel Kohout escribió una novela memorable para explicar cómo, en un contexto de incertidumbre, un grito a tiempo, una bandera, transforma al criminal en activista. Es ‘La hora estelar de los asesinos’. La diferencia sustancial entre los asesinatos de ETA y los del común, es que sólo los primeros generan consenso. La violencia terrorista, afortunadamente acabada, se ha convertido en violencia institucional en el relato.

La edición impresa de El País, recoge a página entera la excarcelación de Muñoz y Tejedor: «Salen los otros bárbaros de los 90». No ha cabido ni un breve para la recepción del hijo predilecto de Galdakao, Javi de Usansolo, a quien calificaré de ‘asesino de niños’ si el fiscal Calparsoro no tiene objeción.

Este vídeo procede de la película de Iñaki Arteta ‘Trece entre mil’. Vean y oigan a Antonio Moreno, un guardia civil que llevaba en coche a sus dos hijos gemelos, Fabio y Alex, de dos años cuajo hizo explosión en Erandio la bomba que Iglesias Chouzas, ‘Gadafi’ y el excarcelado pusieron en su coche, bajo el asiento del copiloto tres días antes de que hiciera explosión el 7 de noviembre de 1991. Oigan y vean, porque es esto de lo que estamos hablando.

El delegado del Gobierno denunció el homenaje al asesino ante la Fiscalía como un posible delito de enaltecimiento del terrorismo. Eso no debió de parecerle bien a Julia Otero, que ayer hacía su programa desde Bilbao. Durante la entrevista que mantuvo con el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, le hizo esta pregunta y obtuvo esta respuesta:

Julia Otero.-Cuando el delegado del Gobierno en Euskadi, Carlos Urquijo, ha denunciado ante la Fiscalía a personas que han hecho un cierto homenaje a dos excarcelados etarras que fueron recibidos con vivas a la organización y con cohetes y demás. ¿Cómo lo reciben ustedes esto?¿Como un paso que se ve obligado a dar este delegado del Gobierno?

Josu Erkoreka.-Yo no conozco exactamente los hechos que se han sucedido a la excarcelación  de estos dos presos, ¿no? Lo que sí puedo decir es que todo lo que sean gestos de exaltación del terrorismo, humillación de las víctimas, todo eso está proscrito, está rigurosamente prohibido por la legislación. No sólo por la aprobada en las Cortes Generales, que yo estaba allá cuando se debatió y aprobó, sino incluso por la aprobada aquí, en el Parlamento vasco, por una mayoría cuantitativísima de los representantes de los vascos, y que por tanto, ese tipo de manifestaciones públicas hay que perseguirlas, hay que prohibirlas, ¿no? En esto yo creo que hay un consenso básico amplio y muy extendido en la sociedad vasca.

Tal vez no reparó en que Urquijo estaba cumpliendo con su deber estricto: guardar y hacer guardar la ley: las dos leyes que cita en su respuesta Erkoreka. Julia no estuvo muy fina, pero a cambio, permitió a un portavoz nacionalista definirse como un demócrata ejemplar, vágase lo uno por lo otro.

Es hora de recordar la sentencia del tribunal Constitucional que legalizaba a Sortu, no sin advertirle de que podría ser ilegalizado. Así lo cuenta la SER:

Los jueces estarán vigilantes para que no se autoricen o toleren actos públicos que sirvan de menosprecio o humillación a las victimas. «El ensalzamiento de los autores de acciones terroristas, o su presentación como víctimas o héroes, teniendo especialmente alcance cuando tales conductas se realicen por quienes, estando en puestos institucionales, las autorizan o toleran, así como la realización de actos públicos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas o sus familiares».

Y ahora, vuelvan a ver y a oír a Antonio Moreno, guardia civil y padre.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

207 respuestas a Palabras para Julia

  1. stiffelio (@eagarpar) dijo:

    Buenos días!!! Estremecedora entrada, patrón. Como ayer. Qué dos días llevamos. A Julia Otero le pierde esa necesidad de ser progre. Pero luego, insensata, le pierde también la pasta y la fama. De ahí que consiga, en una especie de ejercicio de orfebrería mental, declarar un casto amor a la Colau y hacer publicidad para el banco que intenta revitalizar las hipotecas. Denle la posibilidad de leer bajo los focos un comunicado de la AVT, y lo hará. Luego los llamará fascistas. Es lo que tiene.

  2. Carlota dijo:

    Dios mío, qué tiempos nos ha tocado vivir.
    O, de un modo menos providencialista, ¡qué tiempos nos ha deparado nuestra casta política!
    Es decir, en buena medida nosotros mismos, sus fieles electores.
    En ese cáliz amargo, en medio de la rabia y la humillación destaca la vergüenza.

  3. Gandumbas dijo:

    Hemos llegado a un punto en el que decir «Galdácano» es como decir «Voldemort».

  4. ¡¡Viva el Estado de Derecho!!
    Desde Florencia he oído ondular con la permané al Almirante..felicidades, pues.

  5. Nodoycredito dijo:

    «Rajoy promete que no habrá más.»

    Mentiras a velocidad de crucero.

    Buenos días.

  6. Pussy Cat dijo:

    Vergüenza de tener como vecinos a esta gente. No solamente a quien sale a recibir con vítores y aplausos a un miserable infanticida, también a la mayoría que lo permite mirando hacia otro lado. Como ha sucedido siempre en este país de chulos y de cobardes, como bien dijo Jon Juaristi.

  7. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Loor a los ondulados y al gran Alvite.

    Qué podemos esperar de Progrejuli, catalanista orensana (como Durán y Lérida que lo es siendo ocense. Con perdón para Orense y Huesca).

    La ley dice que estos repugnantes sujetos incurren en delito si menosprecian a las víctimas causadas, si hacen apología del crimen, si lo ensalzan, el Gobierno dice que cuidadito que vigilan y en consecuencia…

    Ya hasta reciben a los asesinos con charanga y quema de pólvora (muy propio). El meapilas e inútil Fernández Díaz que decía que los etarras están fastidiados por salir junto con violadores y asesinos no terroristas. Pues los violadores y asesinos no terroristas se esconden, los etarras montan un aquelarre que se vea.

    Pero a Progrejuli lo que la llaga el alma es el pobre delegado del Gobierno que se ve obligado a cumplir la ley, cosa inaudita en un delegado del Gobierno.

    Y Erkoreka-eka-eka… le da por salir con una ley del parlamentito vasco que pretende superponerse a la nacional pero con una diferencia a favor de los asesinos, equiparar su violencia ilegítima y terrorista con la legítima del Estado cuando alguno de sus funcionarios motu proprio o en cumplimiento de órdenes politicas sobrepasa los límites legales.

    Qué asco, Progrejuli, qué ludibrio del bodrio, Progrejuli.

    Que tengan un buen día, que Uds. sí lo merecen.

    Pd: El Gobierno sigue muy vigilante, los etarras y sus palanganeros aterrados vistos lo frutos de tal «vigilancia».

  8. Julia es un claro ejemplo del pensamiento Wyoming. Todo los que sea ir contra el PP es bueno para el convento. Igual de válido es un comunista, un nacionalista, un antisistema, un progre-ecologista… da lo mismo.
    No me extraña que le hayan dado el premio Ondas.

  9. Conde de Toreno dijo:

    «Oscense», diantre, el sepulcro blanqueado del Palace es catalanista oscense..

  10. Buenos días a todos.
    Don Santiago, en este caso, ¿cómo guardó e hizo guardar la ley el gobierno vasco?, ¿de boquilla, la de su portavoz, con la ocasión que le brinda la periodista?, ¿como un demócrata ejemplar de boquilla?, ¿siguiendo un consenso básico amplio y muy extendido, DE BOQUILLA, en la sociedad vasca? Porque, me pregunto: ¿Qué medidas de vigilancia adoptó el gobierno vasco para impedir que se realizaran esos actos de homenaje al criminal y de humillación a sus víctimas?

  11. Carlota dijo:

    ¿Qué medidas de vigilancia adoptó el gobierno vasco para impedir que se realizaran esos actos de homenaje al criminal y de humillación a sus víctimas?
    Muy buena pregunta, don Tomás
    Yo la suscribo, y la doblo:
    ¿Qué medidas de vigilancia adoptaron el gobierno regional y el nacional para impedir que se realizaran esos actos de homenaje al criminal y de humillación a sus víctimas?
    homenaje y exaltación perfectamente previsibles.
    Pero es que están en otra cosa, en un tiempo nuevo … un poco más asqueroso que ayer, pero menos que mañana

  12. Buenos dias. Me reincorporo tras unos días por la, para mi, no tan pérfida Albión por temas profesionales. Les he podido leer en el móvil, pero no es lo mismo.

    A Rajoy le crecen en este tema los enanos, pero es que sus ministros de justicia e interior no hacen mas que alimentar y abonar a los enanos, tanto con sus acciones como con sus inacciones. No debe, por tanto, sorprenderse.

    Me emocionó la entrada de ayer y los pocos comentarios que pude leer, intentaré repasar los que no he leído este fin de semana.

    Patrón, almirante Churruca, señoras, señores, hasta la noche.

  13. Bruno dijo:

    Insisto en que las víctimas son las protagonistas principales, pero la humillación se extiende a todos los que cumplen la ley. No reduzcamos el ámbito de la infamia.

  14. Golferas dijo:

    Cuando vemos a alguien como este Guardia Civil recordamos (es bueno recordarlo) que, frente a la bajeza y miseria de los asesinos, hay personas con cuya entereza no puede no podrá nadie. Aunque tengan que vivir tiempos como estos, en que parece que los asesinos son los que conducen a los idiotas mientras las víctimas (unos más y otros menos pero los somos casi todos) lo contemplamos atónitos.

  15. Thomson & Thompson dijo:

    Buenos días.
    Una entrada muy pertinente el Día de Acción de Gracias.
    Gracias Mariano por la vigilancia. Sabemos que los estáis mirando fijamente pero no se trata de mantener la mirada sino de actuar.
    Gracias Julia, hoy sabemos nuevamente que no tienes remedio.
    Y no he oído a Jualiana del que me malicio cualquier barbaridad.
    Almirante, ..

  16. Ramius dijo:

    Julia Otero?
    a) no es orensana, es lucense, de Monforte de Lemos para más señas, lo que no impide, pues el luegar de nacimiento, no conlleva nada, que
    b) tampoco es progre, es ……………. (pongan en los …. lo que les plazca).

    Esta… elementa es cada día que pasa más insoportable. Que la conductora de un programa de tertulia(?) participe como un invitado más, tiene un pase, pero las pocas veces que mi estómago tiene agallas para no pasar de OndaCero a USB, se dedica hasta a aleccionar a sus invitados(?) y a los oyentes. Sectaria sería lo mínimo. Entiendo que, como decía mi abuela, «un non é de onde nace, é de onde mexa e caga» pero hasta para esto último hay que tener un mínimo de dignidad.

    La neverra, please??

  17. Conde de Toreno dijo:

    Gracias por la acotación mi Almirante, para el caso lo mismo.

  18. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Después de ver el vídeo no quedan ganas para nada más. Sólo me salen barbaridades de esta mal amueblada cabeza mía.
    Me dan igual las Oteros y los Guayomins, ya han hecho bastante mal. Han creado una subespecie de monstruos, que lo mismo aplauden al que amenaza sandalia en mano, que despotrican contra el gobierno por dejar salir a los asesinos a la calle. No entienden nada. No entiendo nada.

    Grande <b<Almirante Churruca

  19. eltumbaollas dijo:

    Buenos días
    y fresquitos, por mi casa pasan los grajos reptando.

    No olviden que Erkoreka pertenece a un partido que aplica la reinserción activa.

  20. Rorschach dijo:

    Qué penita dan los violadores. Ni los recogen en coche con chófer, ni les llevan las maletas, ni los reciben en sus pueblos con fuegos artificiales, ni tienen una locutora de radio que les eche un capote. Qué solos se quedan los violadores. No podrán volver a sus pueblos, como hacen los otros, ni se reintegrarán en sus cuadrillas, ni saldrán a chiquitear y a dejarse invitar por sus buenos conciudadanos, todos hombres honorables. No, ellos salen con una careta hecha de bigote, barba y gafas de sol, de la que se desprenderán en la primera pensión donde hagan escala antes de buscar el anonimato en el hormiguero de una gran ciudad. Y desde allí tal vez les llegue noticia de la vida muelle de los terroristas excarcelados, con su impresionante historial a cuestas de calaveras de hombres, mujeres y niños, y piensen, como hago yo a veces: «Me equivoqué de carrera».

    Almirante Churruca, mi enhorabuena. Muy buenos días a todos.

  21. Conde de Toreno dijo:

    Me adelanto a cazar un besugo, aunque sea competencia de Don Feroz.

    Condenan a los que agredieron a Yolanda Barcina en la AN (veremos lo que pasa luego con los recursos) y en Izvestia depone David Torres, sujeto que se cree gracioso:

    »
    Las tartas son ETA

    La AVT (Asociación de Víctimas de los Tartazos) está de enhorabuena.

    ……

    http://blogs.publico.es/davidtorres/2013/11/28/las-tartas-son-eta/»

    Uno de los grandes daños que ha causado el Pasmo, y no se si ya tiene arreglo, por desgracia, es devolver a la ETA la legitimación ante una parte de la sociedad (con ayuda del PNV, que va de oficio, del PSOE que también pactó con el Ku Kux Klan con boina y de Oyarzábal cuando ataca a las víctimas que eso sí que no creí verlo nunca en uno del PP).

    El gran acierto de Aznar fue precisamente hacer de las víctimas referencia moral.

    A día de hoy de aquello que se llamó «Espíritu de Ermua» quedan rescoldos y algunos empezaron a destrozarlo desde el primer día con el susto metido en el cuerpo porque se veían sobrepasados por los «españoles».

    Y el Manso y su «Nuevo PP») que no se mueven de lo que le dejaron hecho y encima se cree que engaña.

    Y cuando Arnaldo Mondragón Otegui, alias Gordo, salga de la cárcel que tiene más que merecida pero que, cuando cumpla la condena impuesta, hay que soltarlo preveo que vamos a tener que tragar quina.

    Es triste y descorazonador.

  22. Conde de Toreno dijo:

    Arnaldo Otegui Mondragón.

    Qué día llevo, Uds. disimulen, llevo desde ayer con fiebre y molestias estomacales con acompañamiento de truenos (no voy a entrar en escatologías) y el correspondiente dolor de cabeza y a veces se me va un dato exacto (como lo de Progrejuli que es lucense y no oscense).

    Ya siento.

  23. Penalty y Expulsado dijo:

    Ondulante, ondulado, chusma y remería variada repartida por el mundo:

    Me han hecho desayunar y confieso que no tengo estómago ni valor para ver el video que nos trae el Patrón. Me imagino, sí, el dolor no redimido del padre y resto de la familia.

    En cualquier caso, no está probado que hayan sido los sortus quienes hayan homenajeado al criminal. El ministro del Interior podría acusar de prevaricador al juez que tal dictaminara. Es lo que hay.

  24. Buenos días. Estoy de acuerdo con todos los comentarios sobre Julia Otero que han aparecido hasta ahora en este hilo.

  25. Dice la radio, más o menos, ¿de quién eres más, de Julia Otero o del gran Wyoming? Uff, qué terrible tesitura, aparta mejor de mí tan tremebundo dilema, papá o mamá, el Banco de Sabadell o la Sexta?
    saludos

    “El libro ha muerto: viva Belén Estebán” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  26. Penalty y Expulsado dijo:

    No sé si es salirme del tema, pero creo que está en la misma onda. Impresionante, para mí.

  27. Lindo Gatito dijo:

    Comandante RAMIUS, se me ha adelantado usted en precisarle al señor CONDE (me va a coger manía, me temo) la monfortinidad de Julita Otero, que buenas raciones se habrá papeado en la pulpería de Majín, en la carretera de Chantada (¡mon dieu, qué cachelos…!). El día en que la chica se pare a pensar en lo que dice, en lugar de decir a toda velocidad lo que piensa le va a dar una depre, pobriña.

    Pero para no salirme de la orden del día propuesta por el Gran Almirantazgo, ¿se puede ser más miserable, tener más alma de rata de alcantarilla, carecer de lo más básico que caracteriza a lo humano, poseer más espíritu de cucaracha que quien jalea, abraza, felicita a un tipejo repugnante que ha asesinado a un niño de dos años? Se puede, se puede… como se pudo, en su momento, redactar el infame comunicado en que se justificó la atrocidad con el poderoso argumento de que «un solo gudari vale más que cien hijos de txakurras». Que semejante huevo de serpiente haya sido incubado en la sociedad vasca es lo suficientemente elocuente para no tener que insistir en ningún argumentario. la nausea sartriana se queda en ditirambo ante semejante podredumbre social.

    El Fiscal general del estado ha sido instado a tomar alguna iniciativa sobre el asunto. Veremos. Pero lo que ya llevamos visto contribuye a que la industria de antidepresivos sea floreciente.

    Bravo, Javi de Usánsolo, tú si que vales, tronco, gudari, héroe. Ya has hecho «tu parte», alguna nuez te tocará, tranqui. Y enhorabuena a quienes te abrazan, un ejemplo señero de la bajeza moral que parece cincelada por un Fidias.

  28. Conde de Toreno dijo:

    ¿Manía?, qué va Don Lindo, con lo bien que lo pasamos hablando de la Revolución Francesa.

  29. Buneos días. Felicidades al Almirante.

    Es que para Dª Julia, todo lo que venga de la derecha es mucho «más peor» que cualquier salvajada inhumana que venga de la cualquier otra ideología de izquierdas, aunque sea terrorista. Es algo que le sale «natural».

  30. Carlota dijo:

    Pues yo creo que Julia es una progre de libro.
    Me atengo a este concepto, que he repetido muchas veces:
    “según una preciosa definición del lingüista y psicoanalista Jean-Claude Milner, un progre es aquel que siempre está dispuesto a improvisar un marco ético para justificar cualquier chapuza moral” (J. Juaristi, La tribu atribulada, p. 155)

    El marco ético se lo han dado ya improvisado [en este caso, ‘el proceso de paz’ y sus premisas; otras veces, ‘el derecho a decidir’; … siempre alguna porquería de parecida calidad]. Ella simplemente actúa con estricta coherencia dentro del marco.
    Comprendo que ese virtuosismo induzca a calificativos con mayor carga semántica, pero a mí, ‘progre’ me parece suficiente.
    En fin, sutilezas.

  31. Conde de Toreno dijo:

    El texto de PRAVDA que el Patrón pone es tan repugnante como lo de Progrejuli, y no lo firma el inefable Azpiolea sino María Fabra y Fernando J. Pérez, contengan el vómito:

    «La salida de prisión de etarras —no de golpe en un autobús, como temían las asociaciones de víctimas, pero sí de una docena larga por semana en varios microbuses— gracias a la anulación de la doctrina Parot, ha dejado en segundo plano la excarcelación de algunos de los delincuentes ordinarios que más alarma social generaron en los años noventa del siglo pasado.

    http://politica.elpais.com/politica/2013/11/27/actualidad/1385584556_635082.html»

    Ah, vale, que las víctimas que estén tranquilas, que los asesinos de ETA salen poquito a poco y no de golpe. Cachondeíto encima.

    Y que entre asesinos no es lo mismo ser un «delincuente ordinario» que asesinar por ideas políticas.

    Pues así nos va.

  32. candela dijo:

    Frente a los delincuentes ordinarios (Pravda) están los delincuentes extraordinarios.

    Grande Churruca.

    Buenos días.

  33. Kalimero dijo:

    Hace pocos días Juliprogre se lamentaba ante la audiencia de que ella no había escuchado nunca a los políticos en el parlamento durante muchos años proponer ninguna modificación legal que hubiese hecho innecesaria la aplicación de la doctrina Parot. Me imagino claramente a la parte aborregada de su audiencia acometida de Santa Indignación contra los políticos peperos, que ahora se lamentan y antes no hicieron nada. Supongo que durante los intentos de modificación de la Ley en el Parlamento en los años 1987, 1990, 1991, 1993 o 1995, todos rechazados por el PSOE, Julia sufrió feroces ataques de sordera.

  34. Se me parte el corazón al escuchar al padre de Fabio, Antonio.

    Y si tuviera sitio me crecería un órgano para digerir el odio y asco que siento por los terroristas, por los de los cohetes y goras, por los Rajoy, Rubalcabas, jueces de la vajilla y fiscales programables.

    Julia Otero es irrelevante para mi, su opinión sesgada y su doble moral no me aportan nada en la vida. A ese tipo de personas las desplazo fuera de mi vista y de mi día a día.

  35. Lindo Gatito dijo:

    Así es, Sr. CONDE. Algún día hablaremos de L’affaire du collier, ese episodio tan novelesco cuya realidad estricta no la superó ni Dumas. La estafa urdida por la farsante comtesse de la Motte-Valois, con la complicidad del «primo» ideal, el cardenal de Rohan, es de las que hacen época y, a pesar de que en el juicio quedó clara la culpabilidad de la ladrona y que María Antonieta no había tenido ni la menor intención de adquirir la costosísima joya, la opinión pública no tuvo dudas. ¡Una Valois frente a una Habsburgo! Ni color. El caldo de cultivo para el odio más primario y bastardo hacia la un-poco-cabeza-de-chorlito de la reina, y para la Revolución, se dio en ese asunto, que ha sido llevado al cine recientemente. Y si bien Hillary Swank compone una convicente Madame La Motte (y creo recordar a un buen Adrien Brody en el papel de Retaux de la Villete, el cómplice), el papel de Rohan encomendado a Jonathan Pryce no está a la altura (o, mejor, bajura) del pobre orate que era el cardenal, ese príncipe de la Iglesia seducido por aquél charlatán-vividor-farsante que fue Joseph Balsamo, «conde» de Cagliostro.
    Que haya quien crea que la Historia es aburrida me resulta incomprensible.
    ¿Ha leído usted la obra de G Lenotre, para mí el mejor historiador (de la Academia Francesa, por más señas. O sea, que escribía como los dioses) de la Revolución? Se la recomiendo vivamente. Su crónica de la huida de las Tullerías de la familia real y su detención en Varennes es un «thriller» que no se puede soltar, todo ello con una documentación precisa y exacta, sin dejar ningún lugar a ningún sesgo fantasioso de ninguna índole.
    Y ya que estoy de recomendaciones y volviendo al asunto del collar, una novela de la española Cristina Muñiz, «Jaque al trono», con ese trasfondo histórico, es de lo mejor que he leído en años. El marco en el que se desarrolla la trama está tan magníficamente descrito, lo hace tan comprensible, que es lo mejor que he leído en años y clarifica muchos de los aspectos sociales y humanos que, gota a gota, hicieron posible (e inevitable) la explosión revolucionaria.

    (Que no me lea esto mi querida V, que es muy capaz, ya que lee perfectamente en frances –y en inglés, y en alemán, y me temo que también en italiano…– de pillarse la opera omnia de G Lenotre, vía Amazon o cualesquiera otro proveeder de rarezas bibliográficas)

  36. Belosticalle dijo:

    “Javi de Usánsolo”. Ya el mismo toponímico es síntoma de patología social.

    Que en un pueblo como Galdácano se monte una recepción así, como al campeón local de unos juegos, sin una réplica o repulsa del vecindario, es aterrador. Mucho más que la desidia de los gobiernos autonómico y centrar para impedirlo.

    Menos mal que «no se va a repetir». Es un consuelo, para las víctimas sobre todo.

    Yo, la verdad, creí que ETA/Batasuna tendría más contención por algún tiempo, según lo que a todas luces parece acordado y pactado. Es mucho pedir. Las ‘derrotas’ son para celebrarlas, y a ser posible dejando a los vencedores con el culo al aire.

    «Como en las fiestas». No sólo cohetes: ayer leía algo hasta de repique de campanas. Imposible: gente tan laica seguro que a tanto no llegó, y sería coincidencia con el toque de rosario.

    El estar de acuerdo con el de Toreno no contradice a D. Santiago, a propósito de Erkoreka como «demócrata ejemplar». Esto nadie lo duda. Pero ejemplar del PNV, así lo entiendo, con las limitaciones que ello implica.

  37. candela dijo:

    CARLOTA (10:49)
    Muy buena la definición del progre.
    —————————
    La serpiente tiene un soporte inmejorable en el miedo y en la frivolidad. Julia en su onda pertenece al grupo de los frívolos, a los del pensamiento cool, a los que no les cabe en la cabeza que pueda ser bueno otra cosa distinta de la leche con la que se amamantan, porque tienen la cabeza pequeña y un hambre insaciable.
    No creo ni que el vídeo estremecedor les estremeciera.

  38. Omar Jayyam dijo:

    Buenos días:

    Lo que nos falla en estos temas, y que los nacionalistas dominan tan bien, es la capacidad de sostener campañas prolongadas que permeen la sociedad para concienciarla. Aquí somos espasmódicos. Un Ermua en veinte años y ya está. Fíjense en como los nacionalistas colocan su mercancía con campañas como la de 1714, o la reinterpretación de las guerras charlistas o cualquier costumbre local. ¿Cómo es que no hay un día de la víctima del terrorismo? En Estados Unidos tienen el día de Martin Luther King. ¿Por qué no hay un plan de visitas o exposiciones en las escuelas? ¡Collons! ¡Qué son diez minutos de estrujarse el magín!

  39. Golferas dijo:

    Se imaginan ustedes a alguien ideológicamente simétrico a Julia en algún medio de comunicación progre? Échenle mucha imaginación para encontrar uno porque los simétricos a Julia han sido estigmatizados de la sociedad, acusados de nazis y de ser responsables hasta de la muerte de los Kennedy.

  40. Modesto Diasinoro dijo:

    Mientras los mafiosos de Galdácano celebran el triunfo de su criminal y esos que se dicen «de izquierdas» manifiestan su mediocridad oportunista, el guardia civil Moreno se limita a exponer su dignidad. Un abrazo solidario, D. Antonio, con el corazón encogido.
    Lo terrible del País vasco, frente a lo habitual en el sur de Italia y en Sicilia, es que los mafiosos se han atrevido a salir a la luz. Con la ayuda inestimable de esos que se dicen «de izquierdas», claro.
    Para corregir esa tendencia, queridos corremeros vascos, me temo que queda mucho trabajo electoral…

  41. Omar Jayyam dijo:

    Ayer, en Las Mañanas de Cuatro, el moderador del debate se cachondeaba de las denuncias de Isabel San Sebastian ante Joan Tardá, cómo diciendo, «son as paranóias de Isabel» . Decía que no sabía de qué hablaba ésta cuando denunciaba el Informe del CAC que ha servido de base para denunciar a 13TV e Intereconomía por incitación al odio. Grave en un periodista, no conocer tan obvio intento de censura.
    Hoy abunda en ello una de las mencionadas en el informe, Inés Arrimadas, diputada de C’s:

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2013/11/la-lista-de-los-indeseables-2716.php

  42. Omar Jayyam dijo:

    Por cierto, en 24 horas han aparecido las primeras grietas en ICV por el secesionista. Ya dije que iba después del PSC. Primero fue Carlos Jimenez Villarejo, hoy Paco Frutos.
    Ni que decir que ninguno de los dos tiene voz en los Mas Media.

  43. Otto Silenus dijo:

    La vida es muy corta y la mía cambió desde que dejé de sintonizar Onda Cero por la tarde

  44. Omar Jayyam dijo:

    Perdón, fue Carmen Tomás, no Isabel San Sebastian.

  45. D. Santiago y compañía, en mi opinión Julia Otero juega, en estos temas, exactamente el mismo papel -no sé por quien encargado, si es que hay alguien ahí- que El País: el del equívoco.

    Y lo peor es que no me cabe ninguna duda de que ella, ellos, sí saben el daño que hacen.

    Se trata, por decirlo suavemente, de encarar la noticia de modo y manera que el ya, desgraciadamente, escaso sentido común, cambie de sentido pero siga siendo cada vez más común.

    Les voy a poner un ejemplo del periódico a propósito del cierre de RTVV. El País sabe que esa RTV es un despilfarro. Sabe que una tv privada llevaría a cabo la misma función social con la décima parte de trabajadores. Sabe que no le es ajena el movimiento que ha impedido una razonable y drástica reducción de empleados. Sabe que las decenas de millones de euros salen del bolsillo de nuestros impuestos. Sabe que la CV tiene prioridades infinitamente más importantes. Sabe que en la CV hay miles de familias que pasan HAMBRE. ETC. Pero, sobre todo, sabe que desde que al grupo PRISA le vinieron mal dadas, no ha tenido reparo alguno en despedir a cientos de trabajores -empleando la legislación laboral que critica en sus medios- mientras mantenía retribuciones de fábula a sus masterchefs.

    Pues bien, titular de hoy:

    El PP aprueba el cierre de RTVV sin aportar ni un dato que lo justifique

    Sobre ejemplos de Julia, qué quieren que les diga que no sepan: no hay día que no use la siguiente muletilla que la define plenamente cuando pregunta:

    «¿a que sí que…?»

    EQM

  46. Bernadino de Rebolledo dijo:

    un progre es aquel que siempre está dispuesto a improvisar un marco ético para justificar cualquier chapuza moral”
    ———————-

    Un pepero español o antiprogres freelance es aquel que siempre está dispuesto a improvisar una ficción jurídica para justifica cualquier prohibición pretendídamente democrática.

  47. ojosmirones dijo:

    La reacción social al tema de las excarcelaciones me resulta sorprendente: alguien siembra nabos ¡¡y se escandaliza cuando en primavera crecen nabos !!
    Una legislación hiperbuenista (comenzando en la Constitución) que básicamente considera la cárcel como una herramienta de recuperación de ese pobrecito ser humano; que impide que un juez le diga a un asesino vomitivo: «Usted ha hecho algo tan horrible que le condeno a 900 años de cárcel», que impide que sean 900 años de verdad, y que si está enfermo se muera en la cárcel… Si la legislación que nos hemos dado impide eso, ¿de qué nos escandalizamos ahora?.
    Esta náusea continua puede tener su lado bueno, su beneficio social: que la sociedad comprenda e interiorice que hay reos recuperables y reos que absolutamente no; y que los políticos (siguiendo ese deseo social — para conseguir su voto, claro–) promulguen las pertinentes leyes.
    No sé si es de Napoleón la frase: «Cuando de una derrota se saca una enseñanza, es una victoria»

  48. eltumbaollas dijo:

    Quemar una sede del PP como la de Ibiza ya sabemos que está bien por que son unos fachas y no cumplen su programa electoral; el paro aumenta y han hecho llorar con lágrimas de cocodrilo socialdemócrata a Elena Valenciano.
    Pero coño que arriba vive gente y que casi los achicharráis.

  49. rostro pálido dijo:

    Lo bueno de la radio es que mueves un poco el dial y puedes hacer que alguien como Julia Otero desaparezca de tu vida. Desde hace ya mucho Isabel Gemio no es para mí más que un lejano recuerdo. Los findes pongo RNE, con presentadora progre e invitados peores (entre otros Forges, no diré más), pero SIN ANUNCIOS.

    Y luego siempre tendremos Rock FM, mi subdivisión favorita de la Conferencia Episcopal.

  50. Andoni dijo:

    Cielo que oyó el estruendo
    de una vida sesgada.

    Cielo que escuchó el llanto
    de una madre quebrantada.

    Cielo que no consoló
    a una familia destrozada.

    Luces de fiesta estallan en ese cielo;
    cielo amargo de alegrías
    por la vuelta de manos ensangrentadas.

    Y yo, cobarde en mis adentros,
    riego el suelo que sostiene
    mi alma de rabia atormentada,
    con lágrimas de odio teñidas,
    pero escasas de palabras.

    Y me pregunto, mientras miento:
    ¿Crecerá la hierba, algún día,
    sobre estás lágrimas derramadas?

  51. Modesto Diasinoro dijo:

    Si esto es verdad, es una lástima. Significaría dividir por dos las posibilidades de representación en el PE. Puede que a la gente no le parezca algo relevante, pero, en el entorno globalizado en que vivimos, lo es: tener voz en Bruselas/Estrasburgo es muy útil políticamente hablando; y si pueden ser cinco voces, mejor que una, como ha sido en la última legislatura, donde el solitario representante de UPyD ha pasado prácticamente desapercibido.
    Los galeuskos ha ido casi siempre juntos y esos sí que tienen diferencias. Si UPyD y C,s fueran en una lista conjunta sumarían votos no sólo ente ambas formaciones sino también gracias a un efecto multiplicador de la sensación positiva de la unión.
    Si esto se confirma, me pensaré sí procede cambiar mi voto de UPyD, como hasta ahora, a C,s…

  52. Jazz Tabien dijo:

    A Belosticalle, en respuesta a su comentario de ayer.

    No, para mí orar no es rezar el rosario. Esas cosas las veo más como supersticiones.

    “(…) a medida que envejecemos descubrimos que las vidas de la mayor parte de los seres humanos no valen nada, excepto en la medida en que contribuyen al enriquecimiento y la emancipación del espíritu”

    (Fragmento de “La tumba inquieta” de Ciryl Connolly)

    Últimamente, cuando más rezo es durante el desayuno y en la cola del supermercado.
    Ciertamente se pierde la noción del tiempo y terminan por llamarte la atención: «¡Eh!».

    Gracias por sus oraciones y un afectuoso saludo.

  53. Omar Jayyam dijo:

    ¡Hombre, nuestro eslabón perdido! Ya le echábamos en falta. ¿Qué opina ud del intento censor del CAC, aprobado con el voto de calidad del presidente y sin recoger los votos discrepantes? ¿Qué opina de que no diga nada sobre el asesinato en efigie de jefes de estado, artistas y periodistas y se lleve las manos a la cabeza porque se recuerde que eso de marchar con antorchas tiene tufo a Nüremberg?
    No, por nada.

  54. Jazz Tabien dijo:

    Ahora mismo me costaría mucho rezar por la siempre tendenciosa Otero, no lo oculto. Supongo que soy una mala cristiana. Pasen un buen día.

  55. Rorschach dijo:

    Y mientras tanto, nuestro querido MASatma Artur prosigue su periplo triunfal por la India.

    (Triunfal para las floristerías, porque en todas las fotos sale colocando alguna corona de flores)

    (Parece que sí ha conseguido entrevistarse con una vicepresidenta tercera del colectivo de vacas sagradas de Bombay, que ha seguido con mucha atención sus explicaciones mientras rumiaba)

  56. Fumario dijo:

    honor y gloria a los que siguen escuchando a doña Julia. Por suerte, cada vez son menos. El hostión del EGM es considerable.

  57. candela dijo:

    Mecachis, con todo lo que hizo Rubalcaba por el 15 M y así se lo pagan

    Lo más desconcertante no es esa noticia, sino el título de la conferencia que iba a impartir: «‘Contribución de la química a la política»

    No sé si mosquearme.

  58. Pussy Cat dijo:

    Buenas semi-tardes<.

    Menos mal que hay alguien que aunque se de modo testimonial, hace algo.
    UPyD volverá a pedir la ilegalización de EH Bildu si no “condena” los últimos actos de ‘kale borroka’

  59. hdayala dijo:

    Reblogueó esto en Semeharotolabarraespaciadoray comentado:
    Una vez más SG da en el clavo. Qué pena que tenga razón en todas sus palabras. Lamentable la actitud de determinados periodistas, muchos analistas, sólo por llevar la contraria.

  60. Belosticalle dijo:

    Apreciado Jazz Tabien, ni por un momento pensé que usted se refería a ese rezo. Aunque tampoco mi ironía llegaba al extremo de considerar supersticiosas muchas devociones tradicionales, incluido el rosario. Como fórmula de oración admiro el Padrenuestro.

    Si orar es pedir, como decía el catecismo, el Evangelio recomienda saber qué y cómo se pide: que sea para bien, y poniendo uno de su parte (lo del refrán: «a Dios rogando etc.»)

    Visto así, hasta el ateo tiene derecho a orar, a desear que algo cambie a mejor, y contribuir a ello. Como lo ha expresado Alvite (ateo o no, no lo sé), optando porque su vida y obra tengan sentido.

    Un saludo igualmente afectuoso.

  61. andalindes dijo:

    Omar Jayyam dijo:
    Jueves, 28 noviembre 2013 en 11:51 am
    Buenos días:

    Lo que nos falla en estos temas, y que los nacionalistas dominan tan bien, es la capacidad de sostener campañas prolongadas que permeen la sociedad para concienciarla. Aquí somos espasmódicos. Un Ermua en veinte años y ya está. Fíjense en como los nacionalistas colocan su mercancía con campañas como la de 1714, o la reinterpretación de las guerras charlistas o cualquier costumbre local………
    ———————————–

    Comentario en el centro de la Diana…….
    Buenos días a todos.

  62. Carlota dijo:

    he recibido llamadas de medios de comunicación a nivel nacional, el apoyo de muchas personas escandalizadas desde otros puntos de España, etc., pero, ¿en Cataluña? Silencio. Lo más escalofriante es que en Cataluña estas cosas parecen normales. Inés Arrimadas

    Del enlace puesto por don Omar a las 12:02

  63. Penalty y Expulsado dijo:

    No sé si el titular de hoy casa con lo que sentía José Agustín:

    Tú no puedes volver atrás
    porque la vida ya te empuja
    como un aullido interminable.

    Hija mía es mejor vivir
    con la alegría de los hombres
    que llorar ante el muro ciego.

    Te sentirás acorralada
    te sentirás perdida o sola
    tal vez querrás no haber nacido.

    Yo sé muy bien que te dirán
    que la vida no tiene objeto
    que es un asunto desgraciado.

    Entonces siempre acuérdate
    de lo que un día yo escribí
    pensando en ti como ahora pienso.

    La vida es bella, ya verás
    como a pesar de los pesares
    tendrás amigos, tendrás amor.

    Un hombre solo, una mujer
    así tomados, de uno en uno
    son como polvo, no son nada.

    Pero yo cuando te hablo a ti
    cuando te escribo estas palabras
    pienso también en otra gente.

    Tu destino está en los demás
    tu futuro es tu propia vida
    tu dignidad es la de todos.

    Otros esperan que resistas
    que les ayude tu alegría
    tu canción entre sus canciones.

    Entonces siempre acuérdate
    de lo que un día yo escribí
    pensando en ti
    como ahora pienso.

    Nunca te entregues ni te apartes
    junto al camino, nunca digas
    no puedo más y aquí me quedo.

    La vida es bella, tú verás
    como a pesar de los pesares
    tendrás amor, tendrás amigos.

    Por lo demás no hay elección
    y este mundo tal como es
    será todo tu patrimonio.

    Perdóname no sé decirte
    nada más pero tú comprende
    que yo aún estoy en el camino.

    Y siempre siempre acuérdate
    de lo que un día yo escribí
    pensando en ti como ahora pienso.

    (o quizá no pensamos todos igual, que puede ser)

  64. melchorgaspar dijo:

    Que levante el remo quién tengan un cierto cansancio de ciertos periodistas.
    http://lapelucadejovellanos.blogspot.com.es

  65. Penalty y Expulsado dijo:

    La oposición martiriza a Bildu, según la deia.

  66. Penalty y Expulsado dijo:

    Los supervivientes tuvimos un «deceso el 6 de noviembre y nos enteramos ahora.

    (pero, claro, estamos a lo que estamos y no a la última)

  67. Bruno dijo:

    Esa definición culta de progre se puede resumir: relativismo. La divisa del estrellado y seguidores. Una izquierda relativista. Lo que nos faltaba.
    Igual hay una segunda parte de «Lágrimas Socialdemócratas» a base de las estupefacientes declaraciones del desaparecido, ahora resucitado.
    Una idea para agitar: Imaginen que Rajoy no sigue el proceso de paz y lo asan a bombas. Porque la derrota que dicen está por ver. El origen del desastre está desde el momento que la ETA consigue dividir a los dos partidos, el estrellado felón y perjuro rompe el pacto y se sienta a negociar la rendición. En esas estamos. Y no es por defender a Rajoy.

  68. Gorpua dijo:

    Lo que casa bien con la Otero, D. Penalty, es lo del aullido interminable.

  69. Gorpua dijo:

    Enhorabuena, D. Churruca!

  70. Asturianín dijo:

    Buenas tardes a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    Es la actualidad, que manda. Lo sé. Pero llevo dos días en los que no me apetece nada leer las noticias que nos trae D. Santiago. Me entristecen. Aún más tristeza (y rabia, e impotencia) me produce ver el vídeo que nos enlaza el Patrón en su entrada. Si lo único que no tuviera el fiscal Calparsoro fuera «objeción», aún habría esperanza.

    Pero lo que más rabia, dolor, impotencia me produce son (como ha escrito D. El Ogro Cabreado a las 11:29 a.m.) los Rajoys, Rubalcabas, jueces de la vajilla y fiscales programables. Y mi cortedad de miras, por no haber sabido ver con largueza y haber contribuido desde hace muchos años, con mi voto, a que esta situación se mantuviera.

    Sobre la que, dicen, que es periodista y trabaja en una radio, paso. Como escribieron D. El Ogro Cabreado y D. Otto Silenus: La vida es muy corta. Y a determinadas personas las desplazo fuera de mi vista.

    Mientras tanto, aunque de momento sin recibir homenajes rimbombantes, el asesino, secuestrador, torturador, criminal etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga, lleva ya un año, dos meses y veintiocho días viviendo sus últimos días en libertad y sin arrepentirse, ni nada parecido, de sus crímenes. Desde que le concedieran la libertad condicional por lo malito que estaba y no por lo absolutamente malo que fue.

    D. Rubín de Cendoya, gracias por su enlace a In memoriam a las 8:51 a.m. de hoy, puesto en la entrada de ayer miércoles.

    D. Churruca, enhorabuena por la ondulación. Felicidades también a los ondulados estos días pasados.

    Les leo a la noche.

  71. Gorpua dijo:

    El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha tenido que suspender la conferencia que tenía previsto impartir en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada sobre la «Contribución de la química a la política».

    Caramba. Para una vez que iba a decir algo interesante.

  72. stiffelio (@eagarpar) dijo:

    Pues quiero copiar aquí una reflexión que he hecho en otro lugar, y que lleva todo el día dándome vueltas a la cabeza (por las reacciones de la gente a mi alrededor):

    ¿No es espeluznante que medio país esté indignado ante la salida de la cárcel de Miquel Ricart, hasta el punto de que gobierno y fiscalía intentan pararlo; y sin embargo lleven tres semanas saliendo asesinos desalmados igual o más terribles que Ricart y nos pidan paciencia y ser demócratas?

    A lo que mi querido Capitán Alatriste me repuso que no es espeluznante, sino vomitivo. Y lleva mucha razón.

  73. candela dijo:

    Gorpua, querido, ¿soy invisible?

  74. repanocha dijo:

    Me estoy empezando a preocupar. Ultimamente este blog está exacerbando mis instintos abrazatorios. El otro día hacia D. Andalindes, hacia Alvite ayer, hacia Antonio Moreno hoy y siempre hacia D.Rubín de Cendoya, que nos facilita cada día la memoria de lo inolvidable.
    Menos mal que no los tengo cerca, sería reo de escándalo público o algo así.

  75. repanocha dijo:

    Cuando yo era prácticamente pequeñita, el colmo de la sofisticación era decirle a alguien: Te castigo con el látigo de mi desprecio. Dicho queda, que Dª Julia no merece que yo gaste neuronas en imaginar algo más ocurrente.

  76. ISLATORTUGA dijo:

    Mientras se suceden los homenajes a los gudaris salvapatrias, Don Tancredo Rajoy no mueve ni un músculo.
    ¿A qué esperas Mariano? Se te está pasando el arroz.
    http://www.libertaddigital.com/espana/2013-11-27/rajoy-asegura-que-llevara-a-la-justicia-los-homenajes-a-etarras-1276505235/
    Creo que ya ha habido tiempo para actuar con decisión.

  77. Doña Repanocha, hace años que no veo la televisión, así que no puedo castigar a esa Otero de ningún modo. Tampoco tengo el porqué interesarme por ella. Para mí es una más de tantas personas malogradas. Pudiendo hacer cosas de provecho, optan por lo banal y mezquino.

  78. Conde de Toreno dijo:

    Don Lindo, disculpe por la tardanza.

    Conocía el episodio del collar pero ese libro que me recomienda no es de los que he leído, habrá que remediarlo y se lo agradezco.

    Al que no conozca la RF más que por la Bastilla, las algaradas, la guillotina y cuatro tópicos les cuentas eso, o lo del Armario de Hierro, o que al rey lo reconocen al ir a pagar con un luis de oro acuñado con su efigie y el posadero del pueblo era el de «salud pública» allí… se piensa que, efectivamente, le estás hablando de una de Dumas.

    Lo que está pasando en las universidades es criminal, es contrario al espíritu universitario, y es igual que esta vez se lo hayan hecho a Rasputinalcaba que lo alentó con justificaciones contra el enemigo político. Es malo cuando no dejan hablar a Rosa Díez, a Albert Ribera, a Boadella, a Arcadi Espada, a Paco Caja… y por el mismo principio cuando se lo hacen a este tipo.

    «Sólo uno es estudiante
    Detenidos 17 ultras de izquierda por las agresiones en la Complutense
    El ataque tuvo lugar en la facultad de Derecho y cinco jóvenes estudiantes resultaron heridos.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2013-11-28/detenidos-14-radicales-de-izquierdas-por-las-agresiones-en-la-complutense-1276505290/»

    Con la detención de los cafres de Blanquerna se dieron más prisa.

    Es increíble pero por desgracia cierto, tenemos un Estado que por el reparto competencial nos deja indefensos ante los que lo quieren destruir:

    »
    Carlos Urquijo, en ‘Es noticia’
    Dieter Brandau entrevista a Carlos Urquijo
    El delegado del Gobierno en el País Vasco ha informado a la Fiscalía de la AN de los actos de recibimiento a terroristas de ETA.

    «En el caso del País Vasco, la Ertzaintza es quien tiene la competencia de la seguridad ciudadana. La Ertzaintza no ha aparecido en estos homenajes como fuerza policial uniformada, no sé si en otras condiciones».

    http://www.libertaddigital.com/espana/2013-11-28/dieter-brandau-entrevista-a-carlos-urquijo-1276505292/«

  79. repanocha dijo:

    Esta mañana he oido en la COPE a Esperanza Aguirre sobre el tema del día. A mi el del cohete me duraba un minuto, ha dicho.
    Vale, me dirán que va de farol, que está retirada, que hablar es muy fácil…
    La entrevista comienza a las 20,40. Si no desean oirla, olviden lo que dice, tómense la molestia de escuchar 30 segundos a partir del 21,40 y comprobarán en qué es diferente de otros políticos: ella tiene sangre en las venas.
    http://www.cope.es/player/id=2013112810070001&activo=10

  80. Gorpua dijo:

    Doña Candela, usted me perdone. Es que con las prisas no leí. Debí suponer que usted ya lo había procesado con brillantez. Me he equivocado y no volverá a ocurrir.

  81. Urbi et Orbi dijo:

    Buenas tardes al Patrón y a la remería.

    Hace mucho que evito a Progrejuli. A esas horas, yo como don ROSTRO, sintonizo Rock FM. Pero tengo una curiosidad: después de la enganchada que tuvieron ¿sigue de colaborador Arcadi Espada?

    ***************
    Ondulati de hoy y días anteriores, mis respetos.

  82. repanocha dijo:

    D. Vicente alabo su buen gusto respecto a la tv, pero Dª Julia sienta cátedra en la arradio. Las tardes en Onda Cero, para ser precisos.
    ´Tengo entendido que en la tele comenzó un programa que duró dos o tres semanas, pero no me haga mucho caso, hablo de oidas.

  83. Feroz dijo:

    Como no estoy de humor para escribir nada, les dejo música para sobrellevar las penas. Un gran guitarrista:

  84. repanocha dijo:

    Precisión, con mis disculpas, para quienes deseen oir a Esperanza Aguirre.
    Lo que se produce en el minuto 20 es la llegada de Dª Esperanza al estudio mientras se comentaba el tema, comentarios a los que ella se suma.
    La entrevista propiamente dicha comienza 8 ó 10 minutos después. (Lo aclaro para que se ahorren varios minutos de publi y auto bombo EGM).

  85. Conde de Toreno dijo:

    El otro día recordaba yo a Azaña con lo de «los gruesos batallones populares» y lo que le pasó cuando perdió el control que se ufanaba de tener sobre ellas.

    Pues no es difícil cuando se llama a los bajos instintos de las personas para que actúan como masa que aparezca un radical y les acabe dirigiendo contra el «aprendiz de brujo», no es que Rasputinalcaba sea especialmente moderado, pero cada vez asoman más auténticos tronados a los que La PSOE ha dado legitimación para actuar como turba «todos contra el PP (y la izquierda decente, que queda más de la que parece, que ejerce el «nefasto vicio de pensar»).

    Y sobre lo de los actos de enaltecimiento, los movimientos totalitarios cuando se sienten impunes se crecen y van a peor en sus fechorías hasta controlar con el miedo a su simple mención al resto, eso ya lo vieron Popper, Arendt, Berlin…

  86. Por si alguien continúa en la duda de que el arruinador ZP, lo es también moral, lean en El País, hoy:

    ‘Zapatero privatiza a su favor. El expresidente se sirve de un documento público como si fuera suyo y lo incluye en su libro’

    ‘El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero acaba de inventar, mucho tiempo ya después de pasar a la condición de ex,una nueva fórmula de tomar decisiones. A saber, la privatización de documentos públicos. Y su inclusión en un libro de memorias privado, que generará a su casa editorial dividendos privados y a él mismo derechos de autor privados para su cuenta corriente estrictamente privada.

    Zapatero incluye como anexo en su obra El dilema, una fotocopia de la carta mancomunada que le enviaron el 5 de agosto de 2011 el entonces presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, y el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández-Ordóñez.’

    EQM

  87. Conde de Toreno dijo:

    Si no sale nada nuevo creo haber dicho todo lo que pienso.

    Así que más grandes guitarristas para Uds. Brian Setzer (Stray Cats, su Orquesta de Swing, él con otros), en este caso con un trío que no son los Cats interpretando instrumental Blue Moon of Kentucky.

    Para Uds. que les aprecio:

    PD: Don Luigi, reembarque pronto.

  88. Andoni dijo:

    Lo de Julia Otero es «Obsexión». Yo la escucho a veces: a veces no y a veces tampoco (como a Isabel Gemíííío); pero hoy, por desgracia, he tenido la mala suerte de encontrarme en el lugar equivocado, a la hora equivocada; pero no era cuestión de pedirle a la dueña de la casa donde realizaba un pequeño trabajo que apagara la radio.

    En el programa de hoy han puesto la canción «Yo no soy esa» de Mari Trini. Canción para Julia, claro está, atrevida en aquellos tiempos y defensora de la libertad de la mujer y de lucha contra la sumisión y el «macherio» de la época. Tiene un pase. Y tras esta canción suena el «Soy yo» de Marta Sánchez. No ha tardado la Julia en proclamar esta canción como otro símbolo de la lucha de la mujer por sus derecho.

    Esta mujer escucha el «Campana sobre campana» y ve en el villancico a una mujer colocando las «domingas», una detrás de otra, sobre la mesa de la cocina y diciéndole al marido: Hasta aquí hemos llegao, Prudencio.

  89. Fumario dijo:

    una pena que los quincemesinos hayan impedido la conferencia de Rubalcaba, que versaba sobre «Química y Política». Hubiera estado interesante sin duda. Nos ibas a hablar del 11 de marzo, Fredo?

  90. carmenquiros dijo:

    Se supone que la profesión de periodista enseña a los profesionales que se dedican a ella un conocimiento profundo de la realidad. Necesitan dominar el funcionamiento de las estructuras sociales para estar en condiciones de analizar la realidad e interpretarla.

    Por supuesto, eso supone dedicar un tiempo a al trabajo de documentación, por ejemplo para entender que el derecho tiene una carga sociológica muy potente y la importancia de cumplir y hacer cumplir la ley transciende al mero hecho jurídico; porque es clave para el buen funcionamiento de la sociedad en todos sus estamentos y organizaciones.

    Es cierto que el trabajo de documentarse ocupa mucho tiempo y, además de una acusada inclinación al estudio, hace falta una mente analítica y aguda para conseguir hacerse una imagen cabal de como funcionan las cosas en ámbitos complejos en el que el «deber ser» y el «ser» juegan una partida que no tiene fin.

    El problema es grave para quienes sustituyen el trabajo de documentación por el marujeo, en lugar de sagacidad tienen prejuicios y su capacidad de razonamiento, si la tuvieron alguna vez, se ha independizado para trasladarse a un universo paralelo y han resuelto el problema adoptando la consigna como sustituto de la opinión formada.

    Bueno… Existe el caviar y el sucedáneo de caviar. Algunos aseguran que no se nota la diferencia.

    Almirante, señoras y señores remeros, buenas tardes.

  91. Andrónico dijo:

    Noticia de Facebook
    El » admirable y pacífico» proceso catalufo sigue por su senda.

    Asaltada y ocupada la sede de UPYD en BCN

  92. Pussy Cat dijo:

    ¿Han visto ustedes esto?
    Maite Arístegui, cantando
    Es horrible, la única idea que repiten para rechazar la nueva ley de educación es que quieren hacer una propia, para que no interfieran desde fuera.

  93. Pussy Cat dijo:

    Se me ha olvidado saludar, pero es que estoy muy enfadada. Esta ETB que niega ser nacionalista, esta misma tarde ha pasado todo el tiempo del programa de Landa hablando de la ley de educación y de independentismo, los tertulianos con argumentos «porque yo lo valgo» y dos invitados escoceses que han llevado, parecían sacados del frenopático.
    Es un machaque permanente y nadie va a hacer nada. Bueno, el único consuelo que queda es que los programas aún más basura, tipo Sálvame, arrasan en audiencias, especialmente en el paisito.
    Vaya panorama…

  94. Carlos A. Vegas dijo:

    Para una cosa que cumplen del programa electoral (ley de educación), y se les pone todo el mundo de culo.

  95. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos.Su compañía,hace más llevadera esta infamia que no cesa. Si las campanas esas,del recibimiento de marras,hubiesen sido de puro bronce,su sonido hubiese sido tal que así:cabrooooooonnng…..

  96. Carlos A. Vegas dijo:

    Respecto al tema de hoy, por arriba se ha dicho (y perdonen que no me acuerde), si se siembran nabos, salen nabos. Pues con unas normas que prescriben un tratamiento al delincuente (el CP no prohíbe delinquir, solo te dice que tratamiento tendrás si haces según que cosas) y eso del tango que «veinte años no son nada», era normal ver este desfile de indeseables. Lo mismo es el tiempo de hablar en serio de cadenas perpetuas, ya que de otras cosas no se puede, con asesinos/as y violadores/as. Pero en especial el tema de los terroristas es sangrante (los otros se esconderán en un agujero y no los querrán cerca ni los hijos), ya que parece que su estrategia ha funcionado, como aquella que decía que es más costoso al enemigo los heridos que los muertos. Pues han dejado muchos heridos; tantos que compensa sus 600 presos.

  97. Carlos A. Vegas dijo:

    Y me queda el CAC (Comité de Actividades Anticatalanas que dice la periodista Anna Grau). Se meten con medios que a nivel global son una minoría minoritaria, pero que para su propaganda mayoritaria va estupendo. Hacer creer que la gente ora delante de 13TV o de Intereconomía. Les faltan arrestos para meterse con Herrera, el Patrón, PJ, Salvador Sostres, Arcadi Espada y otros muchos que con una difusión más amplia, les darían lo del pelo (además que seguro sus madres son fósforas y lo mismo les dan con la zapatilla). Pero así se entretienen, que le vamos a hacer.

  98. belisario dijo:

    Al igual que Isabel Gemio, que hace la guardia lacrimógeno-sabatina, Julia Otero está encargada de traducir las consignas de la secta al marujil. No hay que ensañarse porque las damas no dan más de sí, qué le vamos a hacer (aparte de escuchar el silencio, música clásica o Vaughan radio, un decir).

    Lo que irrita profundamente es la tartufesca/tancredística postura adoptada por el Registrador de Propiedad en excedencia de Santa Pola y sus secuaces a propósito de la ola de psicópatas que nos invade y de tantos otros asuntos.

    Y el lavado de imagen (de cerebro sería imposible) al que está siendo sometido el inefable ZP raya lo demencial: ahora resulta que esa maldición bíblica perdió las elecciones a causa de su tardío sacrificio por la nación. ¿Estamos tontos o qué? A la mierda, hombre, a la mierda, que diría el difunto Fernando Fernán Gómez….

  99. candela dijo:

    Aristegui cantando (enlace PUSSY)) produce un no sé qué cercano al pavor y al pasmo. Y canta rematadamente mal.

  100. Doña Repanocha, también sienta cátedra Belén Esteban. Con respecto a Iñáki Gabilondo, otro que tiene un púlpito, escribí esto:
    http://blogs.periodistadigital.com/puntodevista.php/2013/10/30/gabilondo-y-las-victimas

  101. Penalty y Expulsado dijo:

    A mí, Mari Trini me retrató melódicamente hace muchos años y me sigue clavando ante don Mariano: «Yo no soy esa»

  102. Penalty y Expulsado dijo:

    (el mensaje es algo confuso, como todos los de nuestro prócer, pero quédense con el «no»)

  103. Conde de Toreno dijo:

    Don Carlos A Vegas, en TV3 Sostres (que a veces escribe algo que me gusta pero al que no tengo entre mis referencias como columnista precisamente) fue obsequiado con simbólicos tiros a las rodillas por dos que se creían muy graciosos (y al Rey y a otros).

    El CAC ni estuvo ni se le esperó, no fue creado para eso.

    Con lo de la perpetua estoy de acuerdo, aquí la reinserción es un dogma de fe, un fin en si mismo y no un objetivo de la pena junto con otros. Otros países., Alemania, por ejemplo, también tienen la reinserción en sus leyes. Pero saben que hay gente irrecuperable porque no puede o no quiere y aplican la perpetua y en la cárcel se quedan si no demuestran un activo y eficaz esfuerzo por reintegrarse en la sociedad sin peligro.

    Aquí es que somos muy «puros y castos» y hemos inventado los derechos humanos ayer después de comer.

    Y a Ud. no tengo que explicarle que si un día se hace y pasa el Constitucional, por irretroactividad del derecho sancionador en lo desfavorable, no sería aplicable a los crímenes ya consumados.

  104. El Capitán Alatriste dijo:

    Elena Valenciano: «Cuando acabé de visitar la valla de Melilla me tuve que esconder detrás de un árbol porque me puse a llorar, porque lo que allí se ve es terrorífico».

    Patrón, ¿seguro que no va a haber segunda parte del «Lágrimas»?

  105. Andrónico dijo:

    Carlos A Vega
    Ha dado en el clavo. Se ceban en unos pocos medios, que en general en Cataluña en particular tienen poca audiencia, para agitar el espantajo de la extrema derecha. Puede decir que hacen y dicen las mayores atrocidades porque como nadie las ha escuchado y no los va a escuchar, el asunto cuela
    Y aunque nos creamos otra cosa, lo cierto es que cara a su parroquia es rentable.
    Luego no olvidemos que les sirve para fomentar ese reflejo patológico de criticar nazionalistas es criticar Cataluñ

  106. Arquímedes dijo:

    belisario dijo a las 6:55 pm
    …Y el lavado de imagen (de cerebro sería imposible) al que está siendo sometido el inefable ZP raya lo demencial: ahora resulta que esa maldición bíblica perdió las elecciones a causa de su tardío sacrificio por la nación. ¿Estamos tontos o qué? A la mierda, hombre, a la mierda, que diría el difunto Fernando Fernán Gómez….
    Totalmente de acuerdo: A la mierda con la persona más dañina que ha llegado a gobernar Estepaís.

  107. Arquímedes dijo:

    Y buenas tardes a todo el mundo (menos a uno)

  108. belisario dijo:

    Elena en el muro de las lamentaciones.

  109. Lizzie Bennet dijo:

    Buenas tardes tripulación,
    ¡Uy mañana cómo se nos va a enfadar Julia ‘O! El patrón se las va a cargar, ya lo veréis.

  110. He estado tres días en Inglaterra. El martes el presidente del gobierno regional escocés, independentista él, presento un libro blanco sobre como sería Escocia independiente. Presencié el BBC News de la tarde-noche. Le dedicaron 10´y salieron opiniones de catedráticos y expertos de todo tipo, diciendo que casi todo es «wishful thinking» (palabras textuales de dos entrevistados), lo que en español llamamos confundir deseos con la realidad. Después de las noticias empezaron un programa reportaje, pero empezó el partido Arsenal – Olimpique de Marsella y cambiaron el canal en el bar, y confieso que preferí el futbol a ver como seguían machacando el libro blanco.

    En resumen, la muy izquierdista BBC dándole caña al independentismo. Se nota que son progres de otra galaxia, esa que se llama Europa.

  111. D. Capitán, Elena es la vouyer del sufrimiento ajeno progresista. ¿Árbol en Melilla? ¿No sería un arbusto? ¿De los que producen urticaria?

  112. belisario dijo:

    Profundas reflexiones de Elena sobre la valla: another brick in the wall.

  113. Fíjense en el abismo en que se encuentra EP que intentan lavar la imagen de Zp, el arruinador. La falta de contacto con la realidad les hace empeñarse en este tipo de cosas. ¿De verdad creen que así hacen daño a la derecha?

    La única razón que veo, me lo han dicho unos compañeros en la comida de hoy, es que son la editorial que publica las memorias, o que son plublireportajes pagados por la editorial, que también puede ser.

  114. Penalty y Expulsado dijo:

    Yo estoy cerca doña Repanocha y la única vez que vino a visitarme se acusó, acaso injustamente, porque no preguntó, de irse sin pagar.

  115. candela dijo:

    Elena se esconde para que no la vean y luego lo cuenta ¡qué chiquilla!

  116. Penalty y Expulsado dijo:

    Yo quiero que el Papa venga a comer a mi establecimiento y pague, pero ni por esas.

  117. candela dijo:

    Quiero información sobre el árbol tras el que lloró Valenciano cuando pasaba esto

  118. Lindo Gatito dijo:

    Conde de Toreno (5:04 pm)

    […]
    «Al que no conozca la RF más que por la Bastilla, las algaradas, la guillotina y cuatro tópicos les cuentas eso, o lo del Armario de Hierro, o que al rey lo reconocen al ir a pagar con un luis de oro acuñado con su efigie y el posadero del pueblo era el de “salud pública” allí… se piensa que, efectivamente, le estás hablando de una de Dumas».

    Así es. Y ya si conocen algo sobre «El armario de hierro» podríamos darnos con un canto en los belfos. Claro que si la fuente es la escuela marxista de historiadores de la Revolución (que, de todas maneras, pese a sus sesgos, proporcionan datos muy relevantes… eso sí, salvando a los Jacobinos de toda sospecha de haber enloquecido), apaga y vámonos, porque esa historia incriminatoria hacia Luis XVI es tan rocambolesca (avant Ponson du Terrail, bien sûr…) que sólo leer las declaraciones del cerrajero que supuestamente colaboró en la construcción de ese «armario secreto» hace saltar todas las alarmas de que ahí hay folletín encerrado. Una corriente historiográfica actual, más desprejuiciada e independiente, parece probar que todo fue un montaje del ministro Roland, que no se hizo asistir por notarios y testigos… ¡Y se llevó a su casa los papeles, antes de entregarlos a la Asamblea! Genial.

    Por cierto (y no me tenga por puntilloso, es que lo tengo muy estudiado), Jea-Baptiste Drouet, el que descubrió la fuga, no era posadero, sino el Jefe de la Posta de Sainte-Menehould (tampoco era miembro del «Comité de Salud Pública», que no se había creado todavía, sino del club de los Jacobinos, eso sí; ferozmente republicano) y que no lo reconoció por ninguna moneda, sino que se mosqueó por el pedazo de Berlina que recaló allí para el cambio de caballos (ocho, creo recordar… vamos, como si pasa por una gasolinera un Ferrari Testarossa) y que ninguno de sus ocupantes saliese a estirar las piernas, como hacían habitualmente sus clientes. Como estaba seguro de que allí había rey encerrado, montó a caballo y se adelantó al galope a Varennes, alertando a la municipalidad y obligando al alcalde, un pobre tendero llamado Sauce, a retener a aquél vehículo, cuando llegase allí, y examinar los papeles de sus ocupantes con mucho cuidado. Así lo hizo el hombre, di por válidos los pasaportes y permitió que el carruaje continuase el viaje. Pero Drouet se negó, soliviantando a los «patriotas» y se hizo llegar a un noble local, que conoció la corte de Versalles, que fue quien reconoció al rey, que, tranquilo y pánfilo como era, no siguió con la farsa.

    El resto de la historia tiene algunos sesgos peculiares, como que los delegados de la Asamblea, Pétion y Barnave, comisionados para traerse de vuelta a París a la familia real, terminaron apiadándose (sobre todo Barnave; Petión se inventó en un escrito que había poco menos que ligado con Madame Elisabeth, la hermana del rey) de los reyes, que ya eran prisioneros declarados.

    Coñes, es que es apasionante toda esa historia, de la que falta una versión cinematográfica adecuada. Una superproducción francesa en dos partes, Les Années Lumière y Les Années Terribles (Roberto Enrico y Richard T. Heffron respectivamente), es lo mejor que se ha hecho… con la salvedad de que le dieron a Klaus Maria Brandauer el papel de Danton y, claro… como para haber asaltado Les Invalides de nuevo. Una serie en condiciones es lo que hace falta. Y producida por Spielberg y afinando mucho en el casting.

  119. belisario dijo:

    Mariano debería rezar para que ninguno de los fichajes de invierno reincida en sus más arraigadas aficciones, porque en tal caso no va a haber agujero suficientemente profundo para esconderse.

  120. Penalty y Expulsado dijo:

    http://www.deia.com/2013/11/28/ocio-y-cultura/que-mundo/-la-novia-de-berlusconi-pide-al-papa-francisco-que-la-reciba-en-audiencia

    (anda, que el htlm se lo habia jamado sin prevo aviso, mienttas atendía a un cliente)

  121. Inocencio dijo:

    Como no solo de política vive el hombre y además estoy harto de la dieta de sapos con la que nos quieren alimentar,traigo a su consideración un sistema terapéutico con el que me acabo de topar.Es un vídeo de you tube ,pero existen varios libros,cursos etc.. http://youtu.be/b7aC8PX5RvI

  122. candela dijo:

    CARLOS A. VEGAS (6;46)

    Me gustó la intervención de Gomendio, nada acomplejada, sobre la soledad con la que se aprueba la ley. Se refirió a los millones de votantes, para rebatir la tan repetida frase. Lástima que hayan dilapidado todos esos millones, un capitalazo, pero esa es otra historia.

    Y, de nuevo, otra ley que va al constitucional. Oposición de parada y fonda.

  123. El Capitán Alatriste dijo:

    Afortunadamente tras lo de Maite Aristegui no ha salido ninguno del PAR cantando la jota de

    ♪ ♫ ♪♪ ♪ ♫ ♪♪
    Si quieres ver loteríaaaaa
    Bájame los pantaloneeeees
    Y verás salir el gordoooooo
    Con dos aproximaciones

    ♪ ♫ ♪♪ ♪ ♫ ♪♪

    Marcho para la neverra.

  124. Carlos A. Vegas dijo:

    Ese supremacismo es muy cagueta. La lían parada y cuando los ponen delante de los tribunales les parece una exageración y quieren que no les hagan nada (por defender la lengua dicen…por montar un follón…). Muy de Gandhi, pero sin consecuencias. En fin, si no ven que son unos mindundis…

  125. Carlos A. Vegas dijo:

    Doña Candela, es que cuando veo a un socialista o a un supremacista hablar de educación me acuerdo de José Bretón.

  126. Andoni dijo:

    Venga Elena, que te fuiste a mear.

  127. Penalty y Expulsado dijo:

    Mariconchi, bautizada en la deia como «Nerea» estaba en un atraco y no podía ir.

    «La ETA echa un bertso en el congreso de los Diputados (cuando era diputado Anasagasti tampoco lo hubiese entendido).

    Y de pago (yo no no hago, así que si quieren se rascan los bolsillos): «Dos mil vascos no saben que portan el VIH » Y yo, que soy torpe, me pregunto, ¿cómo lo sabe la deia?
    (¿periodismo de investigación, quizás? ¿quienes? no vaya a ser que don Neo tenga un mal roce,que dos mil son muchos, o así me parece)

  128. Penalty y Expulsado dijo:

    Uno de tres no es mala marca, digan lo que digan:
    Ahí va el bertso suelto: http://www.deia.com/2013/11/28/sociedad/euskadi/amaiur-canta-un-bertso-contra-la-lomce-en-el-congreso.

    (lo tercero, allá ustedes, que hoy estoy roñoso)

  129. karlwind dijo:

    Ah, Julia, Julia. Esa superioridad moral, ese falsa seguridad en saberse admirada. Prepotencia y odio a partes iguales…

    Y Mariano, indignadísimo con la «suelta» de Ricart, esperando como agua de Agosto el mundial de Brasil, a ver si miramos para otro lado y las cosas se van arreglando solas. Luego, bajadita de impuestos y campaña electoral.
    Pero ya no cuela

  130. arcu dijo:

    D. Modesto:1:29 pm

    No voy a escribir sobre el tema que propone el Patrón porque estoy de acuerdo con todo y también con los comentarios, no aportaría nada nuevo.

    Sí me voy a permitir, contestando a D. Modesto, 1:29, comentar algo sobre Rosa Díez y Ciudadanos. Yo estuve en ese encuentro el pasado 26 en el Hesperia, y no había visto a Rosa tan categórica. Eso es lo que extraje:

    Rosa Díez, ha hablado ‘con claridad’ sobre la posible unión entre C’s y su partido, en el encuentro de organizado por El Confidencial, donde el tema era ‘Desencuentros entre la política y sociedad civil’, y el resultado es que se ha dedicado casi la mitad del tiempo a este asunto de C’s/UPyD.

    De hecho en cuanto el presentador ha nombrado a C’s, a Rosa se le ha cambiado el semblante. Resultado: NO ES POSIBLE: “Somos dos partidos distintos. UpyD no se diluirá en otro partido. Somos un partido nacional desde el principio, con nuestro estatutos, criterios etc., y aunque compartimos bastantes cosas, UPyD no se unirá a C’s’, que es ‘otra cosa’. Desde el principio todo el mundo nos está diciendo lo que debemos hacer o no hacer”, se quejó. Incluso pegó algún golpe bajo sobre ‘lo que nunca hubiera hecho UPyD’ (Libertas), y menospreciado, con alguna cautela, el intento de Movimiento Ciudadano. En un futuro, con fuerzas los dos partidos, aseguró que compartirían políticas pero no partidos.

    Albert Boadella estuvo brillante, como siempre y defendió con honor y hasta con pasión lo que parece evidente para los que (también) seguimos a C’s, pero Rosa tiene en esos escenarios unas tablas difíciles de superar.

    Yo veo que magenta y naranja son dos colores incompatibles de momento, incluso para daltónicos: hacen daño a la vista si se ponen juntos. Solo la necesidad y el tiempo harán virtud.

    Eso es todo.

  131. No hay solución, Patrón.
    Nadie hará nada para detener a los exaltadores del terrorismo ni el gobierno instará a ninguna legalización de nada.
    Los vecinos de los pueblos donde van a ir a vivir los asesinos de Anabel Segura y Olga Sangrador están horrorizados. Lo normal. Y los vecinos de los pueblos del País Vasco hacen homenajes a los asesinos etarras que vuelven a sus casas.
    Así están las cosas.
    Ya tenemos tragaderas en este país.

  132. Penalty y Expulsado dijo:

    Las condiciones carcelarias de los asesinos (no la de los asesinados) dicen que son duras y protestan con razón. ¿Qué mierda es esa de estar entre barrotes, sin indemnización, prevaricación, fiestas y cohetes? (y un puestito en la dipu). Definitivamente, intoletrable.
    (digo yo y coincido con ellos)

  133. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.

    No sabría decir si lo del PSOE e suerte o astucia. Resulta que su gobierno nos arruina y (hoy se ha demostrado) nos engaña y por los avatares de la política el que paga las consecuencias es el gobierno siguiente que ha de ver cómo se le apartan sus votantes y contemplar a los verdaderos responsables de la catástrofe acusarle de recortar y mentir.

    Algo parecido ocurre con las consecuencias del bodrio del TEDH. Los socialistas durante décadas de gobierno evitaron el cumplimiento íntegro de las penas al que se opusieron cuando no gobernaron y todavía hoy se oponen a la prisiòn perpetua revisable. Igualmente aceptaron que los beneficios penitenciarios se obtuvieran mediante actividades ridículas o diréctamente falsas, un verdadero cachondeo del que recuerdo anécdotas asombrosas.

    Y hoy contemplan, supongo que babeando de gusto, cómo la opinión pública, sobre todo los votantes de derechas (¿ex votantes?), responsabilizan al gobierno del PP de las puestas en libertad de los asesinos y hasta de los homenajes que hayan podido recibir de sus cómplices y admiradores.

    En fin, nadie dice que el mundo sea justo.

  134. Elena tras el arbusto: «Para mear y no echar gota. Todo llanto»

  135. Penalty y Expulsado dijo:

    La «t» se la regalo a ellos para que hagan el mejor uso. pero aviso: está descargada)

  136. catcatcat dijo:

    Sobre el asalto a la sede de UPyD en Barcelona, El Periódico de Cataluña publica:

    “Una veintena de miembros del Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC), de ideología independentista, ha ocupado este jueves la sede de UPD en Barcelona por la actitud de este partido respecto al catalán, y posteriormente han sido desalojados sin resistencia por los Mossos d’Esquadra.”

    Repito: “…por la actitud de este partido respecto al catalán…”. ¿CAC, estás ahí?

  137. Patrón, le mando esta perla para su colección de lágrimas socialdemócratas.

    Elena Valenciano: «Cuando acabé de visitar la valla de Melilla me tuve que esconder detrás de un árbol porque me puse a llorar, porque lo que allí se ve es terrorífico»,

  138. Penalty y Expulsado dijo:

    La Eta tenía razón, porque en México lindo y querido están que se salen autodefensa ante los españolistas.

  139. Vaya, veo que no soy la única que ha reparado en la frase de Valenciano.

  140. karlwind dijo:

    “Existe una enorme decencia entre los muertos , una admirable discreción : ¡uno nunca los encuentra emitiendo la más mínima queja acerca del doctor que los mató”.
    Moliere ( “ Un doctor pese a sí mismo”, 1666)

  141. qfwfq dijo:

    Hola a todos.

    Tarde, pero he leído el detallado comentario sobre G. Lenotre de Lindo Gatito. ¿Es «Le drame de Varennes, Juin 1791» el libro al que se refiere?
    No sé si conocen una página que se llama The Internet archive. Tiene un fondo de libros enorme y, en particular, tienen una selección bastante amplia de la obra de este historiador.

    Un saludo.

    Qfwfq

  142. benjamingrullo dijo:

    «Elena se esconde para que no la vean y luego lo cuenta ¡qué chiquilla!»

    Candela es genial.

  143. Don Karlwind, eso de los muertos es discutible, y discutido. Si yo le contara. Algunos saben latín.

  144. D. arcu 8:27 pm,

    en mi opinión Rosa Díez quiere ser bisagra de uno de los dos grandes y, por tanto, tiene terror a que Mariano pacte con Alfredo, en el futuro, los grandes temas y, consecuentemente, UPyD siga el mismo camino que, en ese caso, les esperaría a los nacionalistas y a C’s.

    Por otra parte, la jugada de la creación de Movimiento Ciudadano, ha radicalizado su posición porque una cosa es tratar de llegar a un acuerdo con un partido netamente regional [C’s] y otra muy distinta es el convenio inter pares, cuando tú ya tienes tu pequeño éxito y el otro acaba ni siquiera ha nacido -formalmente, como partido- a nivel nacional.

    También es cuestión distinta, es verdad, que resulta dificilmente comprensible para la ciudadanía -y, para mí- que la presunta voluntad cohesionadora [‘bisagrera’] de UPyD cierre su puerta al pacto con Albert. Es irracional en el marco del espíritu que guía a ambas formaciones.

    Finalmente, tampoco ayuda ni el discurso ‘cainita’ de ella contra C’s [Libertas] ni el odio que le transmite Mariano cada vez que la menciona [odio que ni PP ni PSOE han mostrado, todavía, a Movimiento Ciudadano].

    Por no hablar del temor generacional que puede suponer un muy brillante Rivera y, por ende, muy joven, sin pasado y con gran potencial futuro, para una brillante RD, en el cierre de una carrera cargada de pasado y con el futuro acotada por una edad que a nadie perdona.

    Y, sobre liderazgo, la gran verdad de que UPyD como estructura sigue muy, muy, verde: es RD.

    Simples apuntes para la reflexión.

    EQM

  145. LAYETANO dijo:

    Enhorabuena al Patrón por la entrada.

    Durante cierto tiempo escuché el programa de Julia Otero. suficiente como para llegar a preguntarme casi a diario «¿por qué lo escuchas?». Dejé de hacerlo.

    Una de las cosas que me llamaban la atenciín era la recurrente presencia, en casi todas las secciones, de, o bien un secesionista catalán, o de alguién suficientemente comprensivo con «la Causa», como para corregir o contrarrestar cualquier plateamiento contrario al mismo.

    Las secciones de «humor» eran un constante traer y volver a traer los más manidos tópicos españoles, aunque no viniesen a cuento, para ser pasados a baqueta con el método «jejeje». Si el más modesto concejal del PP del más remoto ayuntamiento dejaba su coche mal aparcado, no cabe duda de que tendría su minuto de gloria en alguna sección del proggrama. Se seguía al minuto el caso «Gürtel», pero en meses jamás oí nombrar el caso de los EREs falsos u otros similares que afectasen a PSOE o IU, y sólo ocasionalmente a algún partido nacionalista.

    Considero que Julia Otero es una buena entrevistadora… a condición de que el entrevistado no te4nga una ideología que la ponga en pie de guerra. Entonces el único interés de la entrevista será las habilidades del entrevistado por intentar replicar a lo que le cae encima. Recuerdo el caso de una entrevista a Jordi Pujol, en el que la entrevista apenas fue una especie de homenaje suavón a un venerable ermitaño. si el entrevistado es joven y atractivo, tenía muchos números para salir a hombros.

    Los viernes había una sección que me parecía el colmo del provincianismo. Sus participantes se dedicaban a mostrar lo bien que conocen Londres y/o Nueva York, y como les fascinaba exponer sus conocimeintos. ERa como una especie de reunión de solteronas de provincias de comienzos del siglo XX en torno a una mesa-camilla y una revista llegada de Paris, para cometar juntas, las procacidades pariisinas y los imposibles sombreros de esa temporada. Eso, y el repaso de la vida y milagros de la familia Obama.

    En fin, podría extenderme más, pero en un tono similar. Dejé de oirla y, honestamente, no la echo en absoluto en falta.

  146. repanocha dijo:

    Son ustedes perversos. En realidad Elena se fué tras el árbol porque había mejor cobertura para telefonear a Fredo y pedirle que retirara las concertinas.

  147. catcatcat dijo:

    Sin palabras.

  148. ja, ja….es verdad, buenísimo querida Candela (7.40)

  149. D. Ciudadanomedio 7:32 pm, de los británicos nos separan muchas cosas y, desde luego, también un muy distinto sentido común.

    Si resulta sorprendente que el arruinador ZP haga como que escribe un libro y lo presente, en vez de tener la cabeza escondida debajo del ala, el colmo es que un grupo mediático que pasó por ser una de las claves de la reconciliación nacional durante la transición, se dedique a reirle las gracias o a darle pequeños coscorrones porque ha publicado en su panegírico nada menos que un documento de Estado que ha sustraído a los españoles y al Parlamento, como Presidente del Gobierno.

    Eso, en cualquier país con un sentido común semejante al británico -la mayoría de las democracias- le supondría a esta perla un proceso penal de aquí te espero.

    Lo cual nos lleva a la conclusión de que Arturo en Cataluña u JL en España pueden hacer prácticamente lo que quieran por nuestro ‘sentido común’ le ha hecho así.

    EQM

  150. repanocha dijo:

    D. Vicente, Belén Esteban mi no conocer. Gabilondo, ay (suspiro) si la gente conociera a Fray Gabilondo.

  151. repanocha dijo:

    D. Penalty pero ¿le abracé o no le abracé?. Cuando Dª Expulsión no miraba, claro.

  152. LAYETANO dijo:

    No tiene que ver con nada, pero:

  153. rostro pálido dijo:

    Ya les he dicho que en estos tiempos nos desborda la épica:
    «Elena Valenciano bajo el árbol de la noche triste»
    Creo que Antonio López debería dedicar los próximos veinte años a un cuadro de los pucheros socialdemócratas de nuestra Malinche estadista.

  154. Penalty y Expulsado dijo:

    Cirino Plácido Valerio, fundador del Crac-Pc se explica.

    (me extraña que no esté de jerifalte de la UG en España)

  155. Penalty y Expulsado dijo:

    Creo que no, doña Repanocha.
    (lo recordaría)

  156. Penalty y Expulsado dijo:

    ¡madredelamorhermoso! Gerifalte con j.

    ¡¡Niños, tápense los ojos!!

  157. arcu dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo: 8:57 pm

    Gracias por su comentario, D. Quicio. Ecuación simple: Rajoy es a Rosa como Rosa es a Albert.

  158. Penalty y Expulsado dijo:

    (y encima, o detrás, me falta la «T» de UGT. el estar sembrao es síntoma de una buena cosecha, si no cae granizo en mitad del medio)
    (o casi al final)
    (perdonen ustedes mis torpezas y a mi teclado)

  159. Ella dijo:

    No esperen verlo en ningún informativo de televisión. Y si lo leen, las crónicas serán de este estilo. Lo cierto es que una horda independentista de unos 30/40 invadieron e e forma violenta la sede del Upyd de Barcelona, agredieron a la persona que estaba trabajando allí y le echaron a la calle. Ellos se quedaron dos horas dentro, hasta que los mossos fueron instando les, amablemente, a salir, uno a uno.
    Sin palabras.
    http://www.elcorreo.com/agencias/20131128/mas-actualidad/politica/estudiantes-independentistas-ocupan-sede-upyd_201311281835.html

  160. Neo... dijo:

    Ve la valla de Melilla y se esconde detrás de un árbol a llorar.
    Como para llevarla a visitar la Muralla China… Menudo berrinche.

  161. kepaminondas dijo:

    Acude a mi memoria, Elena, un viejo refrán: «el que a buen árbol se arrima… …si nadie le ve, se orina»

    Y algunos, Elena, ¡ay Elena!, algunos de risa. Y sin árbol ni nada.

  162. D. Quicio 8:57 un muy buen análisis.

  163. viejecita dijo:

    En relación con las excarceraciones de los etarras, les traigo un video, de Aznar, el 11 M de 2004, a mediodía. Se lo he fusilado de su blog a No a Todo.

  164. Lindo Gatito dijo:

    qfwfq dijo: (8:47 pm)
    Hola a todos.

    «Tarde, pero he leído el detallado comentario sobre G. Lenotre de Lindo Gatito. ¿Es “Le drame de Varennes, Juin 1791″ el libro al que se refiere?»

    Exacto. El mismo. Y, como digo, apasionante. Se desprende un fatum terrible en cada una de sus páginas, con la espléndida reconstrucción, hora a hora, de la huida y de sus perseguidores. A cada minuto las cosas podían haber tomado un rumbo… y tomaron el equivocado; entre otros, las tropas de dragones de Bouillé que debían de escoltar la berlina hasta la frontera… que no es seguro (Furet/Ozouf) que Luis XVI hubiera traspasado, sino que quería estar protegido para negociar con la Asamblea algunas cosillas que el rey consideraba intolerables como, catoliquísimo como era, la Ley Civil del clero. Pues los dragones no estaban porque se cansaron de esperar y, sin noticias, creyeron que la huida había fracasado. Aún hubo un intento, desesperado, en la misma Varennes, en rescatar al rey (llegó un contingente de caballería) y abrirse paso sable en mano en medio de la multitud, llevándoselo. Luis se negó a abandonar a su familia y la suerte quedó echada.

    Muchas gracias por el dato de «The Internet archive».

    Un cordialísimo saludo.

  165. viejecita dijo:

    Este es el post que le he puesto en No a Todo con el video del 11M

    A las 14 horas y pico. Entonces todos estábamos seguros de que había sido ETA. Que había intentado hacer eso mismo en Navidades, en la estación de Chamartín.
    Y el propio Otegui, estaba convencido también de ello, puesto que no dijo “Nosotros no hemos sido”, sino “Nosotros no somos los responsables”. Que es lo que decía en cada atentado reivindicado por ETA.
    Pero claro, incluso Ibarreche vino a Madrid a manifestarse en favor de las víctimas. Y en ese momento, ya dijeron que habían sido los de Al Quaeda…
    Mi hijo estaba de emigrante en Nueva York. Me llamó y me preguntó quienes habían sido. Yo le contesté que no tenía pruebas, pero que creía que lo habían hecho a medias. Porque los de ETA estaban muy vigilados, y habían echado mano de los “moritos”, pero con los planes de ellos…
    Visto lo visto en estos años, la desaparición de pruebas, los explosivos , los “suicidados” de Leganés, los falsos testimonios contra Zhougam, el único condenado, la verdad es que sigo pensando lo que pensaba entonces…

  166. compas1967 dijo:

    Buenas noches. Me duele el alma por el padre y me hierve la sangre por la pandilla de relativistas que predican sus miserias desde sus púlpitos.

  167. Txilipu dijo:

    Julia. Una hipertrófica de la equidistancia y la progresía pseudo intelectualoide. Siempre tan perfecta. Ella. Y la Beni, of course.

  168. Richal dijo:

    El PSOE no ha votado la ley de transparencia, dicen que la ley se ha quedado corta.

    Para el PSOE es mejor nada de transparencia que un poco.
    (Para mi mejor meter, aunque sea la puntita, que no meter)

  169. Carlos A. Vegas dijo:

    Esto es peor que Walking Dead, no se sabe quienes son más peligrosos, si los vivos o los muertos. O quienes son más idiotas.

  170. stiffelio (@eagarpar) dijo:

    D. Andoni dijo: Lo de Julia Otero es “Obsexión”(…)Esta mujer escucha el “Campana sobre campana” y ve en el villancico a una mujer colocando las “domingas”, una detrás de otra, sobre la mesa de la cocina y diciéndole al marido: Hasta aquí hemos llegao, Prudencio.

    ¡Dios! Lo que me he podido reir. Es grande, mi Andoni.

  171. SÍSIFO dijo:

    Los políticos del PSOE y nacionalistas de todo pelaje siguen disfrutando de la bula postfranquista. Con ello colocaron sus peones en los medios de comunicación. Peones que ahora son Reinas y se mueven por el tablero con total libertad. Su ideología les oculta la única razón de ser de un periodista: Iluminar la verdad.

    Julioa Otero luce esa ligereza ideológica, ese dejar pasar para que no se diga… tan moderno en España. La ley, la legalidad, las estupideces de unos políticos o, simplemente, lo que cree que es bueno para los demás fluctuan según los intereses propios. Apoyaría la secesión pero a su vez estaría en contra de perder su posición o de definirse.

    ZP se largó con documentos secretos (los había escondico él) y ahora los usa de gancho para un libro. Reconoce que hasta el 2010 trabajó para su beneficio, o de su partido (lo mismo da), y solo cuando le amenazaron decidió actuar por el bien del País. ¡¡Y se jacta de ello!!

    ¡¿Se puede ser más tonto?!

    ¿Actuará el PP y meterá el dedo en esa llaga? NO. eso lo haría el PSOE que tiene más luces, aunque reconozcan que no trabajna por el bien de España, no de sus ciudadanos.

  172. SÍSIFO dijo:

    CORRECCÍÓN

    ¿Actuará el PP y meterá el dedo en esa llaga? NO eso lo haría el PSOE que tiene más luces, aunque reconozcan que no trabajan por el bien de España, ni de sus ciudadanos.

  173. stiffelio (@eagarpar) dijo:

    Dña. Ella tal y como ha difundido Rosa Díez en facebook, lo mejor es la crónica que sobre el asunto «propone» El País. Copio y pego lo difundido por la lider magenta, que igual usted ya ha leído: Estupendo relato también el de El País: «Los estudiantes permanecen una hora en el edificio en actitud pacífica, según Mossos». «Pero en ningún momento han actuado con agresividad, ni han causado ningún tipo de daño personal o material, según la policía catalana». Un poco más y es el pobre Sergio Espejo ( el trabajador y compañero de UPyD agredido) el que iba provocando. Ya me gustaría ver la noticia si unos «fachas madrileños» hubiera entrado por la fuerza en la sede de cualquier partido nacionalista…

    El ataque a UPyD en Barcelona, una auténtica vergüenza. Panda de fascistas. Mañana será Ciudadanos (espero que la reacción de R10 sea igual de contundente con su «supuesto» rival), luego el PP, y así sucesivamente…

  174. Richal dijo:

    A mí no me ha gustado que a Rubalcaba le hayan hecho lo que le suelen hacer a Ciudadanos, aunque cuando se lo hacen a Ciudadanos no lo sacan en los telediarios.

  175. candela dijo:

    Queridos Benja y Louella, son ustedes muy amables y generosos.

  176. SÍSIFO dijo:

    No lo duden, mañana el Troll multicéfalo hablará de un asalto de buen rollo, con sopapos joviales y catalanistas. Nada que ver con lo que ocurrió en Madrit donde los asaltantes fueron capturados y desalojados inmediatamente.

    Buenas noches.

  177. Richal dijo:

    A Elena Valenciano la valla de Melilla le hace llorar…la de Ceuta se la suda
    (será que las cuchillas cortan dependiendo de quién las ponga)

  178. otero.
    (De or. inc.).
    1. m. Cerro aislado que domina un llano.

    ¡Lástima! Esta Otero no está aislada, tiene incluso altavoz, lo que si le gusta es dominar, tanto que se pone cerril (de cerro).

  179. El chiropa dijo:

    Me gustaría saber si Progrejuli habrá visto el video. No me enteraré, hace ya muchos tiempos que no la soporto.
    Por lo demás la caída de su programa en el egm ya es para nota.

  180. Pues yo no acabo de ver la derrota de ETA, en el PV ha ganado la comprensión, el respeto, la admiración y la gratitud de mucha gente. Y sigue acojonando su presencia, si no no se entiende que no haya habido más que una acción de repulsa a uno de los etarras que han salido de la cárcel.
    Si la democracia y el estado han ganado ¡qué amarga es la victoria!

  181. D. arcu 8:57 pm, muy agudo.
    D. Ciudadanomedio 10:12 pm , gracias.

    EQM

  182. qfwfq dijo:

    Lindo Gatito (10:16 pm):
    El libro está disponible como digitalización de una edición de 1908.

    Para los que lean francés con fluidez (creo que es su caso, buen bachillerato antiguo) hay un sitio de la Universidad de Québec con una muy buena colección de textos. Yo he descargado un buen número de libros de la colección de autores clásicos (en rtf, para poder transformarlos fácilmente a epub). En particular, creo que le gustará visitar esta página.

    Hace mucho que les leo, casi desde el principio, desde la otra nave, pero no he participado casi nunca. Sin embargo, he visto el ir y venir de gente, y a usted (y a su esposa) les recuerdo desde mis primeras visitas, así que es, si me lo permite, como si lo conociera desde hace muchos años.

    Un saludo

    Qfwfq

  183. hdayala dijo:

    Buenas noches.
    Aunque habrán comprobado a mediodía que he colgado la entrada SUBLIME (y lamentablemente cierta) de hoy en mi blog, quiero hacer un par de comentarios antes de que se me cierren los ojos.
    – ayer por la tarde, a eso de las 7 estaba en el autobús entrando en la estación de avenida de América, en madrid. (Cuando entre en el bus , 10 minutos antes, por la voz de julia, me dije, tendré que oír a esta petarda en el bus.). Oí que estaba en bilbao, pensé en el patrón y luego presentó a la inefable elisa beni, entre los invitados al ‘gabinete’, hizo esta señora un comentario con retranca y la julia le dijo que aprovechaba aquello para meter su pulla. Después pregunto la otero al publico si al final vendría el alcalde., como si fueran niños chicos. Y la falta de señal dentro de la estación me impidió seguir escuchando gilipolleces.

    – alguna otra vez tenía puesta la radio otro conductor y entre la tertulia de la gemma nierga (antes) con carrillo y la otero con adrianses, me colocaba al final del bus para no provocar un accidente.
    – he leído el egm, y sí, la verdad es que se ha pegado un buen batacazo (pese a que el egm no es santo de mi devocion).
    Sean felices en sus sueños.

  184. Lindo Gatito dijo:

    Estimado qfwfq (12:36 am), no tengo palabras.

    Muchas gracias, amigo (ya han ido a «favoritos» esos enlaces)

  185. Don Richal, súbalo mañana. Demasiao pal cuerpo. Cristina y Maduro. Vaya par de lumbreras.El depotismo desilustrado.

  186. ISLATORTUGA dijo:

    Buenos días a todos.
    A la espera de las pitilinadas que nos quieran ofrecer hoy estos políticos que nos amargan la vida.

  187. Rorschach dijo:

    Buenos días. Por si quieren empezar el día con unas sonrisas: Monty Python.

  188. Modesto Diasinoro dijo:

    D. Arcu, muchas gracias por su crónica de las 8:27pm.
    Buen día a todos.

  189. viejecita dijo:

    D,Dª qfwfq
    Yo también he metido sus enlaces en Favoritos. A ver si tengo suerte y encuentro algo en formato para imprimir, y con letra grande, porque ya con mis viejos ojos, lo de leer textos largos en el mac, me rebasa totalmente.
    Y me uno en decir :
    ¡Gracias , por la parte que me toca!

  190. Buenos días a todos. Aniversario de Alejandro Hernández y Miguel Miranda.
    In memoriam

  191. Carlota dijo:

    A las escorias de las fotos nadie les espera ni les va a homenajear nadie. Son el noveno círculo del crimen. En cambio el asesino de niños sí tiene homenaje. Pavel Kohout escribió una novela memorable para explicar cómo, en un contexto de incertidumbre, un grito a tiempo, una bandera, transforma al criminal en activista. Es ‘La hora estelar de los asesinos’.
    Santiago González, aquí, ayer

    … entretanto, las turbas exploraban la Bastilla, donde se hallaron siete presos: cuatro falsificadores, un joven pervertido, encerrado a petición de su familia, y dos locos. Los falsificadores se largaron si pedir explicaciones. El discípulo del marqués de Sade fue recibido con gran pompa por las sociedades, en las que pronunció discursos enternecedores sobre la tiranía y el despotismo*. A los dos locos, aclamados al principio con el mismo entusiasmo, hubo que encerrarlos al día siguiente en Charenton.

    La noticia de la insurrección llegó a Versalles por la noche. Conservaba la Asamblea bastante lucidez para darse cuenta de los horrores subsiguientes a la toma de la fortaleza, no sólo justificaban los temores del rey, sino que, además, proporcionaban a Breteuil mil razones excelentes para organizar una implacable represión, a la cual el Parlamento daría, con gusto, formas legales. Por ello, los jefes de la izquierda se esforzaron, sin demora, en transformar en actos heroicos los crímenes de que eran instigadores sus protegidos. El 15, los rentistas parisienses, que despertaron avergonzados e intranquilos por haber dejado libre campo a los asesinos, supieron después que no había habido nunca tales asesinos, que el pueblo entero se había levantado en defensa de la Libertad, y que las muertes de Launay y de Flaselles eran sublimes de su justicia soberana.
    Pierre Gaxotte, La Revolución francesa. V.La anarquía. Doncel, Madrid, 1975
    Dedico esta laboriosa transcripción a don Lindo gatito
    *he aquí el ‘gen’ del gusto de una parte de nuestra izquierda por los talleres de masturbación para adolescentes, la ‘liberación’ sexual en el cole, constriñendo a la baja la restricción de edad –vamos, la inclinación a la pederastia y su fomento directo o indirecto-, el fomento de la pornografía e industrias relacionadas, etc.

  192. Carlota dijo:

    … eran sublimes manifestaciones de su justicia soberana

  193. Pingback: Aupa, Xabi | PlazaMoyua.com

  194. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Vaya horas…
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  195. Pussy Cat dijo:

    No se pierdan el artículo de hoy de Santi González, en El Mundo:
    La claque del crimen

  196. Pussy Cat dijo:

    En La Tribuna del País Vasco viene hoy una noticia que desmonta aquello de la «limpida trayectoria democrática» de ciertas instituciones:
    Los socios inmobiliarios de Kutxabank, implicados en los escándalos de corrupción «Malaya» y «Glass»

  197. Pussy Cat dijo:

    Estupendo Hermann Tertsch:
    Fantasmas paralelos

  198. Pussy Cat dijo:

    Decididamente,Camacho no es nada partidario de Zapatero:
    Relato de un naúfrago

  199. Pussy Cat dijo:

    Victoria Prego, clara y contundente:
    Llegamos tarde

  200. Dr. Lecter dijo:

    Cierto, Sr. González, entre los criminales siempre ha habido clases y todos sabemos el trato de favor y hasta la comprensión que han recibido los etarras, no sólo por parte del PNV.
    Es nauseabunda esta amnistía encubierta de gentuza de la peor calaña, que sólo merecen morir (de viejos) en prisión. Aún peor resultan los homenajes que reciben los etarras cuando vuelven a pisar las calles de sus respectivas guaridas, porque estas alimañas no tienen pueblo natal sino guarida.
    Mientras tanto, ¿a qué se dedica el Gobierno Rajoy? ¿Cómo no ha dimitido el ministro de Justicia, que afirmo cual «bobo solemne» que la sentencia de Estrasburgo sólo beneficiaría a la asesina de veinticuatro personas Inés del Río Prada?
    En cuanto a Julia Otero, es una necia mujeruca sin nada interesante que aportar al debate público. No se le puede dedicar a un personaje tan siniestro como Ada Colau un articulito que parece una carta de amor mal escrita, y a la vez promocionar a cierto banco que provee hipotecas. Tampoco se puede berrear como una verdulera histérica «¡Fuera de mi útero, señor ministro!» cuando, por edad, es obvio que se le ha pasado el arroz. Que no se extrañe esta buena señora si sus programitas de televisión sólo aguantan dos o tres emisiones en la parrilla o si pierde más de ciento cuarenta mil oyentes en la radio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s