El monumento

Monumento a Fabra

Carlos Fabra hizo levantar un monumento de  25 metros de altura y 20 toneladas de peso.  El ayer condenado a cuatro años de cárcel por otros tantos delitos contra la Hacienda Pública tuvo algún día un rato en el que creyó pertinente hacerse un reconocimiento  a sí mismo en su pueblo. Como Sadam Husein. Un testimonio para las generaciones venideras de castellonenses.

Nuestro dictador no había llegado a tanto. Se levantaron, sí, algunas estatuas, ecuestres todas que yo sepa, recuerdo las de Santander y Ferrol. Siempre tuve la sospecha de que Franco se retraba a caballo, que era una manera de suplementar su falta de estatura. Pero en ningún caso la alzada conjunta del caballo y el jinete sobrepasaba la quinta parte de la altura que tiene el monumento a Fabra.

Aguirre estatRamón RubialEs verdad que según el imaginario popular el alma valenciana es más fallera, más barroca y dada a los excesos que el recatado carácter gallego del general: «uno, en su modestia…» Los vascos, que también son de natural austero levantan estatuas a sus líderes de peatones a pie de calle, sin peana o con muy poca, en plan homo cualunque, aquí tienen los ejemplos del primer lehendakari de la historia de Euskadi, José Antonio Aguirre y del primer presidente de la preautonomía vasca tras la dictadura, Ramón Rubial.

Pero estábamos en Fabra y su condena. Y en el aval que Cayo Mucio Rajoy extendió sobre él en 2008, al decir que para él es «un ciudadano ejemplar»  «nadie ni ningún tribunal ha dicho nada en su contra» y, «por si a alguien no le ha gustado lo que he dicho, me temo que para los ciudadanos de Castellón también es ejemplar». También puso su confianza en Bárcenas. Y en Camps, a quien llamó ‘gran presidente’, si bien, hay que precisar que un tribunal lo absolvió en el extravagante proceso de los trajes, pero el PP valenciano por él presidido elaboró unas listas para las elecciones autonómicas de 2011 en las que había cinco imputados y seis implicados en delitos de corrupción.

Parece, así a ojo, que Rajoy no es un especialista en casting. María Dolores de Cospedal, que sí es especialista en finiquitos, afirmó que: «hace tiempo que no tiene responsabilidad orgánica en el partido». ¿Cuanto tiempo, Cospedal? Fue presidente de la Diputación de Castellón entre 1995 y 2011, miembro de la quinta generación de Fabras que presiden esa institución desde el siglo XIX. Aunque no tuviera cargo en el partido era presidente de la Diputación en tanto que afiliado al PP y desde junio de 2011 hasta este mismo año ha presidido la empresa pública  Aerocas, que gestiona lo que podríamos llamar el aeropuerto Fabra hasta marzo de este año. Tal vez hemos encontrado un motivo adecuado para la estatua: ‘Al afiliado de base’.

Ahora vendrán los socialistas levantinos tratando de tirar la estatua y a mí me parecería un  error. La estatua y el aeropuerto deberían quedar tal cual, como un monumento a lo que da de sí este siglo. Es más, habría que levantar otras estatuas: a Pepe Bono, en el aeropuerto de Ciudad Real, a Revilla, en el puerto deportivo de Laredo; a Pepiño Blanco, en el aeropuerto viejo de Santiago; Álvarez Cascos en el aeropuerto de Huesca, que durante la primera mitad de 2012 registró una media de pasajeros de 0,6 al día. También habría que levantar un monumento en Peñíscola al alcalde que hizo un festival de cine en un pueblo que no tenía una sala de cine durante 51 semanas al año.

Y así. Luego habría que levantar estatuas a los promotores de Palacios de Exposiciones y Congresos y de Universidades, en un país en el que cada provincia tiene su aeropuerto, su Palacio de Congresos y su Universidad (o dos si son pequeñas). Es lo que hay.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

148 respuestas a El monumento

  1. Carlos A. Vegas dijo:

    Y a Pascual Maragall por el Aeropuerto de Lérida, y a Valcárcel por el de Murcia…

  2. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días Patrón, y señoras y señores argonautas.

    No es de mal tamaño la que puso el alcalde de Bilbao a SSabino en los jardines de Albia, que la he visto yo (y reprimido unas inmensas ganas de miccionar en su pedestal).

    Aquí no hay otra que al político que tenga llave de la caja ponerle una manada rabiosa de funcionarios (de los de verdad) que no le dejen usarla más que si no queda otro remedio.

    Se supone que todo eso ya está en la ley, y el cómo «escapar del derecho administrativo» también.

  3. Andoni dijo:

    Esta entrada me ha tocado la Fabra sensible. Creo que me voy a buscar un water para llorar.

  4. El artista (por colocarle un apelativo que le vaya) de semejante engendro se habrá quedado a gusto..reGod ¡qué cosa tan físima!

  5. eloctavoguerrero dijo:

    Patrón, ¿tiene alguna participación en Mármoles Macael?
    A estatua por botellín («hay más tontos que botellines», Carlos Herrera) se va a quedar la Sierra de los Filabres como La Mancha.

  6. Conde de Toreno dijo:

    Ahora que amenazan con volver los Monty Python lo explicaron muy bien en este célebre gag del Flying Circus, el Ministerio de Andares Tontos, con sus subvenciones y todo:

    Se lo dedico que lo merecen.

  7. Son ustedes muy críticos, el resultado es Hommérico:
    el padre de los Simpson urgándose las muelas.

  8. candela dijo:

    País estatuario y estatutario.

    Creo que don NOMPU, ha sido ondulado. Enhorabuenas.

    Buenos días.

  9. karlwind dijo:

    Es que Revilla estaba muy ocupado dejando un impago de 264.000 € en anchoas. Pero como es tan campechano…
    Buenos días, señoras y señores

  10. Demoledor, don Santiago. Buena idea: un parque temático de los corrutos, Corrutópolis. Vaya lotería. ¿Y Rajoy? ni está, ni se le espera.
    saludos

    “Grandísimo Wyoming ataca de nuevo” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  11. Andoni dijo:

    Se baraja la posibilidad de que la presentación del libro de Zapatero en Bilbao será realizada por D. Santiago González, en fechas aun por definir: Asimismo se están estableciendo contactos para para la ubicación de dicho acto. La capilla del tanatorio Bizkaia, en la calle María Días de Haro o, si coincide con la Semana Grande, la pista central del gran Circo Mundial son las dos opciones que con más papeletas cuentan de llevarse el pañuelo a la lágrima.

  12. arcu dijo:

    «Parece, así a ojo, que Rajoy no es un especialista en casting». Jájájájá, Patrón.
    ·····
    Nonpossumus, le dedico lo de ‘Artur Bolivar i Mas’ de ayer: su hoy ondulado comentario sirvió de conexión e inspiración.
    ·····
    Sr. Conde, genial lo del ‘Ministerio de Andares Tontos’: Aquí hemos tenido algo más simple: ‘Tontos (o tontas, por lo de la igualdad) en varios ministerios’. O Listos y listas, según se mire..

  13. Un catalán hasta los huevos de todo ( incluida la independencia). dijo:

    Dios que pais, por favor que metan a este hombre en la cárcel y al artistazo en un psiquiátrico y de paso que se joda la hija de Fabra.

  14. jachuspa dijo:

    Hay que crear un parque temático con todas estas trapacerías, para conocimiento de las generaciones futuras, y englobarlo dentro del gran Museo del Mamón.

  15. Gorpua dijo:

    Y el aeropuerto ese… ¿es para aterrizar o para aterrorizar aviones?


    Enhorabuena, don Nonpossumus. Genial, como siempre D. Arcu.

  16. Penalty y Expulsado dijo:

    Don Nonpo, don Arcu, ondulante, chusma y remería en general:

    No puedo pronunciarme sobre la escultura. Los artistas tienen talentos que la chusma no pillamos. Hace una semana me dijo un amigo que había llevado en Málaga a su nieta al Museo Picasso. La chiquilla le dijo al abuelo, viendo una obra de arte: «Abuelico: ¡Qué mal pintaba. Los ojos no van ahí!»

    (¡ésa Carmelilla inteligente y peblesca!)

  17. nonpossumus dijo:

    Gracias a todos por su amabilidad y al Patrón por su gentileza.
    D. Arcu, es Vd. quien nos inspira a todos.
    Gorpua, simplemente genial.

  18. viejecita dijo:

    ¡Y a mí que me parece salada la estatua !
    Me recuerda bastante a «La Montaña basura» de aquella estupenda serie infantil que se llamaba «Los Fragel», y que yo no me perdía por nada del mundo, ni cuando mis hijos estaban fuera en campamentos y cosas de esas .

  19. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Todavía no he tenido tiempo para informarme sobre la sentencia Fabra. No tengo claro si son cinco años por delito fiscal o un año par cada uno de cinco delitos.

    Sin embargo lo que no consigo explicarme es que ni el fiscal acuse ni los jueces condenen por el patrocinio de semejante adefesio: un troll gigante berrugoso sobrevolado por un avión de combate.

  20. kepaminondas dijo:

    Y pasando de la anécdota a la categoría está claro que estos desmanes son la inevitable consecuencia de haber elevado el caciquismo a la Constitución.

    Y todavía hay quien defiende eso del sistema autonómico.

  21. Ramius dijo:

    Patrón, ¿como se le ocurre mentar la bicha de las estatuas justo a continuación del post de ayer? Ya estoy viendo el concurso público para la adjudicación de:
    Modelado, creación e instalación de monumentos a la gloria del Molt Honorable, en Israel, India, Venezuela y Eurodisney.

  22. eltumbaollas dijo:

    Don Arcu, don Nonpossumus enhorabuena.

    Leo en EP que algún párroco desvía alimentos de Cáritas hacia la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío en Alcalá de Henares para su consumo en la Romería del Rocío. No he podido evitar comparar este presunto desfalco con los presuntos tejemanejes de nuestros gourmands sindicalistas de UGT y he recordado algo que leí en la obra del profesor don Jesús Moya: Papeles Viejos de Castilla-Vieja. Entre los legajos que el profesor Moya encontró en un “abarrotado cuchitril” junto a la Casa Consistorial de Villarcayo (Burgos) aparecen unas declaraciones de censos de Obras Pías, Hospitales y Cofradías de diversas pedanías de Villarcayo como Mozares o Bisjuezes. Nos explica el profesor el objeto de dichos censos que datan del verano de 1778 bajo el reinado del “maniático” Carlos III. El Concordato de 1737 establecía “cierta nivelación de los bienes eclesiásticos con los laicales y Carlos III trató de resucitar aquella letra muerta, a cuyo efecto procedía rehacer los inventarios de bienes y rentas”…”En este contexto hay que leer e interpretar los papeles de Bisjuezes o Mozares” Sin olvidar la necesaria reducción del estamento clerical. Nos recuerda el profesor que en aquella época había censados 15.639 curas, 50.048 beneficiados, 55.453 religiosos en 2.004 conventos, 27.665 religiosas en 1.026 conventos, añadiendo 25.248 legos sirvientes, 26.294 hermanos de religiones y 8.552 síndicos de religiones más exentos por Real Cruzada y por Inquisición, todo esto o mejor dicho todos estos para una población 9.307.807 habitantes. A todas luces una gran desproporción que el Rey trató de regular mediante Real Cédula que limitaba a cuatro las órdenes mendicantes, a saber: los religiosos de San Francisco, Observantes, Descalzos y Capuchinos.
    Se ve que había más religiosos pidiendo que campesinos en las eras y así no se podía seguir. El paralelismo con nuestros liberados sindicales, senadores, parlamentarios autonómicos y toda la casta política es evidente. Necesitamos una Real Cédula para la limitación de políticos y la posterior desamortización de los ingentes bienes de los sindicatos que son nuestros nuevos mendicantes de la teta pública.

  23. Tasmania dijo:

    Qué manía con las esculturas! Por aquí hay un famoso arquitecto que, en cada obra que hace, coloca una estatua esculpida por su hijo, y miren que es malo el tipo…
    A mí lo que de verdad me gustaría ver son los ojos de Fabra.

  24. Tasmania dijo:

    Por Dios Mr. Ramius (2.02h.) es como visitar la parada de los monstruos

  25. loco dijo:

    Doña Tasmania, a Fabra no le vera nunca los dos ojos, puesto que es tuerto.

  26. Penalty y Expulsado dijo:

    Me dice la otra remería, la del feisbuc, que lo publique aquí, que hoy va de monumentos y estatuas. Limpio y bien mandao, voy allá:

    Esto me cuentan, sobre las debilidades humanas:
    «En el parque de María Luisa, había dos estatuas de un hombre y una mujer y llevaban muchos años una en frente de la otra. Una mañana, se les aparece un ángel y les dice:
    – Como habéis sido unas estatuas ejemplares y habéis deleitado a mucha gente, voy a concederos lo que más ansiáis: La vida.
    Tenéis treinta minutos para hacer todo lo que queráis.
    Y, al mover el ángel una mano, las dos estatuas cobran vida. Las dos se miran, sonríen y corren detrás de unos arbustos. A los quince minutos, las dos estatuas salen de los arbustos con las caras llenas de satisfacción.
    -Todavía os quedan quince minutos. ¿Queréis continuar?
    La estatua hombre mira a la estatua mujer y le dice:
    – ¿Quieres volver a hacerlo?
    – ¡Claro que sí! -dice la estatua mujer, sonriendo- pero esta vez tú agarras la paloma y soy yo la que me cago encima de ella… «

  27. Buenas tardes, D. Santiago y compañía.

    Archiconocidas las sombras de Carlos Fabra -a quien yo conozco familiar y personalmente y por quien yo jamás pondría nada mío en el fuego-, tampoco es malo tratar de escudriñar por qué tal personaje adquiere tal notoriedad y apoyo popular durante tantos años, en una carrera política que ha durado casi 40 años [prácticamente desde 1975, año en el que muere Franco].

    Sobre un personaje a quien hasta han tachado de usar gafas de mafioso desconociendo que es tuerto, también conviene distinguir entre esculturas que claramente retratan a quienes son y esculturas -de un artista, Ripollés, que gustará o no pero que expone internacionalmente y es castellonenese- que dicen que homenajean al personaje cuando lo que se ve no tiene nada del mismo.

    Por no hablar del cachondeo con el aeropuerto de Castellón -cuando en España, como vd muy bien indica, hay decenas de infraestructuras, también aeropuertos, tanto o más cabreantes, que apenas salen a la luz-, que fue construído también con el apoyo de toda la Generalitat y del Gobierno de España, para dar servicio a un área turística que se desplomó con la crisis y teniendo en cuenta que Valencia se negó a desplazar el suyo de Manises a Sagunto, lugar idóneo y de futuro para la zona.

    ¿Y qué me dicen del delito fiscal? Años y años de progre-linchamiento para acabar condenado por un delito de los que, presuntamente, un tal Messi -con mucha más cuantía de por medio- es aplaudido a las puertas del prejuicio final, saliendo inmaculado.

    Y el fondo: En un Estado de las Autonomías en el que pocos ciudadanos creen, la Comunidad Valenciana se lleva una de las palmas porque Alicante no quiere saber nada de Valencia y Castellón se siente discriminada por la capital desde mucho antes de que Del Bosque jugara en el equipo de La Plana. De toda la vida. Allí siempre se ha preferido que el poder estuviera en Madrid.

    Lo cual explica que los castellonenses aplaudieran con gozo la llegada de un personaje que hizo posible que la provincia influyera en Valencia y en Madrid y que, por primera vez en muchos años, muchas de las inversiones que no transpasaban la frontera de la ciudad fallera por excelencia, acabarán llegando a la ciudad de las fiestas de la Magdalena.

    Insistiendo, desde luego, en las muchas sombras del personaje… pero en un país invadido de ejemplos similares y donde la ciudadanía ha demostrado con creces que está dispuesta a pagar el peaje sombrío a cambio de evidentes gozos.

    EQM

  28. Nodoycredito dijo:

    Ver la imagen de la entrada y pensar en un nuevo collage de Arcu ha sido todo uno.

    Si tienen oportunidad de leer el ensayo «Todo lo que era sólido» de Antonio Muñoz Molina, no la desaprovechen. Cronología detallada de los hechos que han conducido a España a la situación de quiebra social que nos asola.

    Buen día.

  29. Rorschach dijo:

    …y a Fraga en la Ciudad de la Cultura, y a Ignacio González en la de la Justicia, y a Felipe González en la isla de la Cartuja, y a Belloch en Ranillas, y… ¡Leches, que vamos a salir de la crisis haciendo monumentos!

    D. Nompossumus, usted sí que puede.

  30. D. Tumbaollas, apúnteme que le debo un godello por la magnífica exposición, D. EQM a usted también.

  31. ¿Que al arruinador ZP se le dé cancha en El País, El Mundo o en el Congreso del PSOE-A no les parece delito?

    Tiene delito. No contemplado en el CP, pero delito.
    Mucho delito.

    EQM

  32. D. Rubín de Cendoya 3:04 pm, un honor.

    EQM

  33. Ya hace tiempo que vengo repitiendo que en este país estaban pendientes las ‘auditorías’ sindicales, judiciales, militares y universitarias.

    Parece que, en cuanto a las primeras, EM, muy meritoriamente, está poniendo las cartas sobre la mesa. Quedán las demás.

    Le vendrán muy bien al país.

    EQM

  34. ¿Y qué me dicen de la muejer de Fabra, que, como millones de casadas españolas, habrá firmado la declaración de la renta donde le haya dicho su marido o su gestor, condenada a dos años de cárcel?

    Y Messi, diciendo que él de cuentas no sabe nada…

    EQM

  35. Yo sólo puedo decir una cosa, que repito una y otra vez mientras miro la foto que nos ha colgado el Patrón… PERO QUÉ COSA MÁS FEA, ¡¡¡¡¡¡NARICES!!!!!!

    Se hace una efigie realista de 30 metros de altura y no queda peor… jopé!!!!!!!

  36. Penalty y Expulsado dijo:

    Malas noticias. Buenas tardeias. Ha fallecido el no vasco que más jugó en el San Sebastián
    (si escribo Real me pueden llamar fatxa, españolista y monárquico)
    (descanse en paz)

  37. hartitametienes dijo:

    Yo diría que al artista le faltan «muchas horas de vuelo»

  38. Felicitaciones para los ondulados (recuerdo a Nonpousumus).

    ¿Cuándo se fastidió el Perú? La entrada de hoy me lo ha aclarado:
    Con Naranjito, Curro y Cobi vinieron todos nuestros males.

  39. Lo de Fabra es envidia a un señor que le ha tocado varias veces la lotería.

  40. hartitametienes dijo:

    ¡Me encanta el arte figurativo!

  41. repanocha dijo:

    Enhorasgüenas a D. Nompossumus y D. Arcu.

  42. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    Enhorabuenas Don Nonpossumus y Don Arcu

    Genial Patrón, la verdad es que viendo la escultura, al avión puede que se le relacione con el aeropuerto, pero la garrapiñada que hace de peana, no sé, quizás haga falta alguna otra vista para poder descifrarla.
    Craso error el de Rajoy, donde dijo “un ciudadano ejemplar” debió de decir “un ejemplar de ciudadano”, y menudo.. En este caso el orden de los factores si que hubiese alterado el producto.
    Señor Conde de Toreno, en serio, hacía bastante que no me echaba unas risas tan buenas. Lo de los Monty Python ha estado magnífico

    Don Magister estoy de acuerdo a medias, Naranjito con el paso del tiempo, incluso resulta simpático; Cobi, un poco menos, incluso podría ser subsecretario del Ministerio de Andares Tontos, así de medio lado como estaba. Pero lo de Curro, es imperdonable, ése y no otro es el punto de partida.

  43. nonpossumus dijo:

    Soy consciente de que la política valenciana suele interesar poco al común de los españoles, pero me van a permitir:

    Los que votamos en la Comunidad Valenciana tenemos un problema que, aun siendo parecido al que sufren todos Vds., lo padecemos en un grado ligeramente superior.
    El PP valenciano tiene dentro una infección generalizada contra la que trata de luchar el Fabra presidente (no el de la estatua), pero tal vez el intento de cura haya llegado tarde.

    Por el otro lado tenemos al social-nacionalismo (Pspv-Eupv-Compromís) que nos acercará a las políticas tripartípicas de glorioso recuerdo en Cataluña.

    Queda UPyD, dirán. Ya, bueno. Permítanme que no me entusiasme. R10 ya afirmó con contundencia (como suele, aunque habitualmente para mejores fines) que la Comunidad Valenciana necesitaba un cambio político. ¿Y eso qué es lo que es? En esta tierra, un cambio del poder político sólo puede significar una cosa. Una y trina, pero sin misterio gozoso, ya me entienden.

    Tengo la suerte de disfrutar de la hegemonía progrepija en mi universidad. Muchas gracias, pero no más dosis, por favor. En las autonómicas votaré otra vez al partido que supuestamente ejemplifica como ningún otro la corrupción en España. ¿De nuevo las pinzas en la nariz? Admito alternativas.

    Si ganamos (cosa que dudo), sesudos analistas dedicarán densísimos artículos a indagar sobre las causas de que los ciudadanos valencianos elijamos a políticos corruptos. Analistas que pocas veces se percatan de que el sentido común, en ocasiones (escasas), aflora entre la ciudadanía amenazada. Puritito instinto de supervivencia.
    Y, si ganan los otros, la Comunidad Valenciana avanzará con paso firme por un camino que a estas alturas conocemos de sobra y que desemboca en el rechazo al resto de España. Los que vivimos aquí sabemos que las semillitas están bien asentadas, en tierra fértil y además bien abonada. Sólo falta regarlas con un buen chubasco de votos.

    Y perdonen el tocho.

  44. Gorpua dijo:

    La estatua es, sin duda, una G. Ripollés.


    Muy amable, D. Nonpossumus.

  45. Urbi et Orbi dijo:

    De la Wiki (enlace de don Gorpua 4:12 pm):

    Juan García Ripollés también conocido como Ripo o Beato Ripo (Alcira, 4 de septiembre de 1932), es un pintor y escultor español. Tiene dos hijo el mayor llamado Alejandro Taroncher el pequeño Leo Messi

    El tal Ripollés es un artista surrealista, no cabe duda.

  46. oscarenlaplaya dijo:

    Don Santiago, croe falta una estatua gloriosa en su catálogo

    Hay que venir más por las Afortunadas, aunque sea por la isla de enfrente.

  47. Conde de Toreno dijo:

    Gracias, Don Arcu, Don Espía, el mérito es todo de los Python.

    Lo mío es tener un humor sarcástico y algo de memoria para asociar ideas, aunque una de ellas sea de otros (desastre administrativo-Ministerio de Andares tontos).

    Si un día los geniales gamberros de la seria Gran Bretaña conocen que nuestra administración es eso pero en real no se lo creen.

  48. Thomson & Thompson dijo:

    Que quieren que les diga a mí me parece sublime que exista un aeropuerto sin aviones y nadie haya sido procesado.
    Bueno, no todas las provincias tienen aeropuerto pero si hablamos de comunidades encontraremos la razón del de Ciudad Real que se hizo cuando un político exclamó: «somos la única comunidad que no tiene aeropuerto!»

  49. compas1967 dijo:

    Buenas tardes.Gracias Sr.. Conde, me he reído tanto que creo que lo compartiré. Si, el mérito es de los Monty, pero es usted el que lo ha traído.

  50. Espía Ruso dijo:

    «Afuera aparte)
    Un Globo, dos globos, tres globos…¡Joer! hasta tres mil leuros en globos, son muchos globos

  51. Espía Ruso dijo:

    Nonpossumus 4:11. totalmente de acuerdo con usted. Los representantes de ese tripartito que usted augura y, que particularmente conozco en mi pueblo, son para echar a correr. No quiero ni pensar a nivel de toda la Comunidad.

  52. Y la construcción de algunos aeropuertos privados pone de manifiesto la mentira en la que está sumida el poder financiero que acudió a financiar esquemas de «Project Finance» complejisimos basados en cálculos de ingresos irreales construidos en proyecciones de pasajeros absolutamente falsas pero de las que nadie dijo nada. Tampoco los accionistas de aquellos bancos que fueron parte en la sindicación de créditos? Y no digo cajas de ahorro porque me entra la risa floja.
    Y quien ha pagado esos créditos fallidos? Y a quien les ha costado dinero vía coeficientes de caja o dotaciones de capital, queridos niños? Pues eso. Y nadie procesado.
    Ya anuncié que el partido Urdanga contra el Estado lo vamos a perder pero olvidé decir que el comunidades vs estado! permítanme la jerga anglosajona! lo perdimos hace mucho tiempo.

    La escultura es fea de profunda fealdad pero es peor lo que se ha hecho con nuestro dinero. Y seguimos jugando para bingo! Atentos.

  53. Feroz dijo:

    Para andares tontos este.<7A<

  54. Especular en España sobre cuál es la CCAA más corrupta es complicado.

    La CV tiene un plus mediático porque es difícil de digerir tanto éxito electoral del PP, cuando de una región ‘socialista’ se trataba. En su contra juega también su escasa beligerancia y su inexistente nacionalismo.

    Yo apostaría, con dudas, por Andalucía, un auténtico virreinato enmarcado en el PER, aun cuando Cataluña no le anda a la zaga.

    Lamentablemente, tenemos dónde elegir.

    EQM

  55. D. Thomson&Thompson 5:33 pm, desde luego comparto con vd el criterio sobre la fealdad de esa escultura.

    Aunque no mucho mayor que la Cúpula de la Sala XX de los Derechos Humanos y de la Alianza de Civilizaciones de la ONU en Ginebra, obra de Miguel Barceló, que pagamos todos los españoles vía el arruinador ZP y que se acerca en gusto al reciente cuadro de Thomas Kluge sobre la familia danesa.

    EQM

  56. loco dijo:

    ¿Tripartitos en la Comunidad Valenciana? en Villareal gobierna un cuatritartito.
    Todos contra el PP.

  57. Feroz dijo:

    Hoy les traigo un tema curioso y cinematográfico: Pasen y vean.

  58. El País, hoy: «Zapatero en su purgatorio. El expresidente justifica y admite errores en la gestión de la crisis al presentar su libro ‘El dilema’».

    – Hombre, ya sé que que hice mal… pero en cuanto me llamaron por teléfono los que saben… rectifiqué!

    EQM

  59. HARTITAMETIENES dijo:

    Yo diría que a este artista le faltan horas de vuelo

  60. D. loco 6:05 pm, si Juan Roig hablara por esa boquita…

    EQM

  61. Ramius dijo:

    Maese Feroz: ¿qué nos recomienda leer? ¿el artículo, o los besugos?

  62. Las ‘esclavas’ de Londres estaban en manos de… una secta maoísta!

    Ni Ana Mato ni las violentas en defensa del género han abierto la boca.

    EQM

  63. Roy Batty dijo:

    Atención: video con efectos laxantes.

    Felicitaciones a los ondulati.

  64. Feroz dijo:

    El artículo, he puesto el artículo con los comentarios abiertos sin darme cuenta.

  65. carmenquiros dijo:

    Yo no sé nada de las responsabilidades o cargos orgánicos de Fabra, que de eso sabe más doña Dolores; pero la responsabilidad civil por daños a la estética de la ciudad y al cualquier ciudadano que sepa distinguir así, a ojo y sin asesores, lo que es genial y lo que es grotesco, esa es de libro.

    Don Nompossumus, señoras y señores remeros, buenas tardes.

  66. carmenquiros dijo:

    Don Arcu, mis disculpas y mi respetos. Esta cabeza mía…

  67. Rorschach dijo:

    D. Quicio dijo (5:48):

    Especular en España sobre cuál es la CCAA más corrupta es complicado.
    ********************************************
    Absolutamente de acuerdo. Las cosas se ven mejor con cierta perspectiva, y en Europa lo tienen más claro.

  68. Penalty y Expulsado dijo:

    Bueno, pues se han hecho aeropuertos sin viajeros, pero había que hacerlos, por si se animaban.

    Málaga ha hecho no una T4, sino una T100000000000000000. Aquello es la locura. Una gran ciudad (el aeropuerto)

    Cádiz tiene en Jerez un aeropuerto de juguete, como Granada o Melilla. Y sin conexiones por tranvía, ferrocarril, autobús…

    Casi como Huelva, la pobre.

    (unos tanto para nada y otros nada para tantos posibles muchos)

  69. chigorin dijo:

    Nonpossumus Talentossus. Arcu Artista Renacentista. Esta nave es genial, y todavía no me han echado.

  70. babayagá dijo:

    Dña. Viejecita, tiene usted razón, a mi también me lo recordó. A ver si me sale, y pueden opinar los Sres. Remeros:

    http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRfEneA2pCw6lYkLq6Jb39B7m6H_AjtMbi8kh8qq-leRGbaaTiUMg

  71. Qué monumento más abominable.
    Fabra a la cárcel y con él el que perpetró el engendro ése.

  72. Belosticalle dijo:

    A golpe de vista, yo también pensé que era humorada de D. Arcu. ¡Imposible! Ni en broma se le ocurre al gran Arcu tal mamarracho.

    Al lado de las estatuas pedestres de Bilbao, recordadas en la entrada de hoy, a mí me caen bien las Meninas, que como vengan los otros, lo mismo las retiran, por recordar a Velazquez.

    Pero no todo lo estatuario es peatonal en la Villa de Don Diego. Empezando por el propio Don Diego, cuyo pedestal hemos visto crecer desde una vertical discreta, hasta su estatura definitiva. Esta elevación sería, se supone, para no dejarle enanizado por el Sagrado Corazón.

    Claro que si vienen los otros, a lo mejor apean también y retiran a Don Diego. Por maqueto.

    El Sr. Conde de Toreno se ha referido a la estatua «que puso el alcalde de Bilbao a SSabino en los jardines de Albia».

    ‘Consintió que se pusiera’, diría yo. Bueno, de hecho lo he dicho, y hasta me he permitido criticar su pedestal, que para lo que dice, mejor apear el bronce. A éste por antimaqueto.

  73. Andoni dijo:

    Tenía que llegar y ha llegado.

    Con las pertinentes licencias patronales (El Patrón es uno solo, pero vale por varios) comunico a los remeros de la nave que ha sido creado un facebook, a modo de barquito de vela, para los remeros de esta la Nave capitana.

    En él se reúne la “Chusma”* remera para asuntos varios: música, cocina, fotografías, chistes, citas a ciegas, intercambios de parejas (a poder ser se evitará hablar de política); comentarios tales que a veces no procede incluir en esta nuestra Argos.

    Es un barquito totalmente privado para los insignes remeros y para las insinuantes remeras.

    Todos los protocolos de privacidad están activados.

    Solo se podrá acceder a él por invitación y se comprobará exhaustivamente que todos sus miembros son quienes dicen ser.

    Para solicitar ingreso enviar email a : losremerosdelaargos@gmail.com

    * Ya somos 48 y luigi.

  74. Penalty y Expulsado dijo:

    Ya sé, ya sé que «partitura» es el texto de un instrumento musical, según el DRAE.
    Lo que no pillo es el texto escrito en letras para un chistu de silboberri (que podría decirse «nuevo pito», pues). Pero si lo fotografía la deia, uno se calla y lo da por bueno.

    (podrían pitarlo junto a la estatuilla de José Antonio -¡vaya nombre!- Agirre y Lekube, futbolista, alcalde, lehendakari a dedo y fasista redomado)

  75. Penalty y Expulsado dijo:

    (este teclado también es fasista o pior)

  76. Rorschach dijo:

    Mojumento: Burrada en forma de escultura.

  77. Ramius dijo:

    fB Los Remeros de la Argos: luigi y unos polizones.

  78. D. Rorschach 6:40 pm, así es, y ahora Mariano, el gestor, quiere frenar los despilfarros de Arturo por el mundo, predicando su evangelio de pueblo elegido, a base de ponerle… chinitas en los zapatos!

    Y es que Mariano prefiere que le pongan ciento amarillo que una vez rojo…

    EQM

  79. Ramius dijo:

    Decía mi abuela que si no quieres una taza de caldo, toma siete (ó 700)

  80. Borono_Global dijo:

    La verdad es que Valle Inclán se murió antes de tiempo. Ver ese engendro en un lugar por donde yo pase me podría dar algo. ¿Tendría derecho el transeunte damnificado a pedir daños y perjuicios? ¿No es eso LITERALMENTE un delito contra el medio ambiente?

  81. Rorschach dijo:

    D. Quicio, no sé si ha escuchado esta mañana la entrevista que ha hecho el Halcón de las Ondas a d. Gustavo de Arístegui, embajador español en la India. Ironía a paletadas.

  82. Bueno, quizás nos estemos pasando con la obra de Ripollés. Pues anda que no hay obras horripilantes en la geografía española. Basta con darse una vuelta por cualquier rotonda sobre la que no sabían qué poner…

    Me da la impresión de que esta obra, que a mí -como ya he dicho- tampoco me gusta nada, está sufriendo, por añadidura, las iras contra Fabra y contra un aeropuerto al que no le da vergüenza mantenerse cerrado por falta de sentido… comotantos que permanecen abiertos…

    EQM

  83. HARTITAMETIENES dijo:

    ¡cómo me gusta el arte figurativo!

  84. Belosticalle dijo:

    Diga que sí, don Rorschach (7: 11 pm): el que fue a Sevilla… ya volverá.

    Pues bien, aquí en Bilbao, el suprascrito borrico le agradece el palabro para aplicarlo a este adefesio de Markus Lüpertz. Mojumental.

    Y diz que es una ‘Judit’. Si la bella era así, entonces hay que corregir la Biblia. Holofernes se murió del susto. El rebanado de cabeza vino luego, para llevar Judit el trofeo y cobrar el ‘sebusca’.

  85. D. Rorschach 7:42 pm, genial!

    EQM

  86. Conde de Toreno dijo:

    Según la información aportada por Don Belosti (gracias) encima por vía de hecho con la anuencia del alcalde lo de tener que pasar por Albia y ver a ese psicópata racista.

    Así nos va.

  87. Rorschach dijo:

    Ah, mi querido Belosticalle. ¿Me habla usted de adefesios escultóricos? En este blog ya he levantado más de una vez la voz para que a mi tierra no se le escatime el crédito que suele darse fácilmente a otras comunidades de más postín. Pues crea que no exagero si le digo que, en lo que se refiere a horrores escultóricos, tampoco es fácil mojarnos la oreja.

    (Y cuidado, que en ese enlace falta la joya de la corona: el Monumento a los Poetas)

    (Pobrecillos los poetas)

  88. Rorschach dijo:

    La verdad es que los progres españoles no ganan para disgustos: «Cásate y sé sumisa», el libro más vendido en Amazon.

    Como lo han hecho posible gracias a la ingente publicidad gratuita que han hecho al librito, la editorial podría tener algún detalle. Digo yo.

  89. Agitprop dijo:

    Por la boca muere el pez. Sabio refrán español.

  90. LAYETANO dijo:

    Enhorabuena a D. Nompossumus. Me juego algo a que de ingresar en prisión Fabra, en menos de lo que llega un indulto, se hace con ella y la controla.

    Por seguir con aeropuertos, lo del aeropuerto de Huesca me temo que es un círculo vicioso: con esa media de 0,6 pasajeros por día, no hay narices de usarlo…

  91. Penalty y Expulsado dijo:

    Yo no sé cómo el Patrón saca tiempo para hacer todo lo que hace.

    Yo no sé cómo un Papa saca tiempo para escribir un libro y hacer otras cosas en todo el mundo.

    Pero lo de Obama, lo de Obama, es más misterio que el de la Santísima Trinidad. Según la deia sigue a través de asesores 600.000 cuentas en la tuiter, de las cuales, escandalosamente, seis son de «actrices» porno.

    (Raphael: ¡escándalo, es un escándalo…)

  92. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos.¿Cuándo encargamos una estatua de D. Santiago a Ripollés? Bromas aparte,les voy a recomendar un libro :Seréis como dioses. Ed. El buey mudo. Autor Hans Graf Huyn. Relaciona la evolución de la sociedad con la de las expresiones artísticas.Les gustará.

  93. Penalty y Expulsado dijo:

    A veeer: barack-obama-sigue-a-seis-actrices-porno-en-twitter

  94. envite dijo:

    D. Nonpossumus, enhorabuena!
    Estoy de acuerdo con usted, la alternativa es peor. Y la gente concluye que en Valencia los votantes premian la corrupción.
    Pero nadie parece darse cuenta de la voluntad de extensión del imperio catalán. Ni Valencia ni Baleares están a salvo, no hay mas que ver el mapa del tiempo. Y Aragón va cayendo por partes. Les viene bien para dar solidez histórica a la Corona Catalanoaragonesa¿?
    En fin.

  95. Belosticalle dijo:

    Sí que viene, amigo Rorschach, al final. Aunque aquí se ve mejor.

    Pero, ¿cómo han sabido ustedes que es un monumento a los poetas. Podría ser un acerico o alfiletero. O un homenaje de matute al Islam,

    Mojumento todo. Menos la ‘Sardina’, que hasta tiene su gracia.
    Además, «se entiende a la primera», que diría Anasagasti.

  96. Neo... dijo:

    Estatuas.

    Aquel tipo no me cayó bien desde el principio. Desde que le di un beso en la boca… del metro no he parado de encontrármelo en los lugares más inesperados. Y eso que fue un beso casto, de amigo: ni hubo mezcla de salivas, ni lenguas encontradas, ni frotaciones insinuantes.

    Tras el ósculo metril volví a verlo en Bruselas. Me hospedé en el centro. Visité el atomium, recé en La Catedral, y me dirigí, una tarde de domingo invernal, hacia la Grand Place, resguardándome del gélido frío bruselense con una bufanda del Athletic (regalo de mi primera ex-suegra) cuando observé una pequeña fuente que, debido a la baja temperatura reinante, mostraba el chorrito de agua que manaba de ella totalmente congelado. Me quité los guantes de lana del Barça (regalo de mi segunda ex –suegra) y acerqué el visor de la cámara fotográfica a mis ojos para plasmar tan bella escena. ¡Allí estaba el tipo! Completamente desnudo y embadurnado de negro orinaba en la fuente, sentado sobre una pequeña estatua de un niño meando. –Mira lo que te estás perdiendo “Manequenpís” –gritaba mientras me guiñaba un ojo.

    Tras el desafortunado encuentro decidí acortar mi estancia en Bélgica y partí hacia Dinamarca. Me instalé en un hotel de Copenhague y salí a conocer la ciudad. Preciosa. Di un paseo en barca por los canales de Nyhavn; recé en la Catedral de San Oscar; bebí cerveza en Norrebro; visité el palacio Amaliemborg y poniéndome el gorro del Betis (regalo de mi tercera ex –suegra) me encaminé hacia la bahía del puerto. ¡Allí estaba el tipo! Aposentado sobre una roca, con el torso desnudo y embutidas las piernas en la piel de un delfín, me guiñaba un ojo mientra gritaba: – Sirenito mío ¿Has visto qué cola tengo?

    Cogí el primer vuelo intercontinental que encontré y me fui a Nueva York. Me alojé cerca de Central Park. Salí a la calle elegante; con el pañuelo del Deportivo (regalo de mi cuarta ex – suegra) en el bolsillo de la americana.Deambulé por la Quinta Avenida, subí al Empire State, hice footing en Central Park, recé en La catedral de San Patricio y me dirigí a la Isla de Manhattan. ¡Allí estaba el tipo! Se había puesto una sábana a modo de túnica, un roscón de reyes en la cabeza y mantenía encendido un mechero con el brazo derecho en alto. Gritaba: ¿Has visto que Zippo te tengo preparado?

    Volví a casa desesperado. Seis días sin salir de ella, comiendo a base de sardinas en aceite y pan de molde. Para pasar desapercibido retiré del bañcón la bendera de La Ponferradina (regalo de mi quinta ex – suegra) Al séptimo día me cansé. Cogí el tren Santurce- Bilbao (vengo por toda la orilla); me compré unos calcetines en El Corte Inglés; almorcé suculentamente en el Iruña; recé en la iglesia de San Vicente y salí a Los Jardines de Albia. Una estatua apareció ante mí y mi primera intención fue salir corriendo, pero no, no era aquel tipo; era otro tipo. Esta estatua era de piedra, oscura; un tipo no muy alto, calvito y con barba: Sabino Arana Goiri se podía leer bajo sus pies.

    Escuché detrás de mí aquella voz inconfundible- Este si que ha dado por culo.

    No, aquel tipo no me cayó bien desde el principio.

  97. El monumento monumental del aeropuerto de Castellón debería quedar en píe para los restos. Es la mejor defensa con la que cuenta la humanidad para que los extraterrestres no invadan la Tierra, ese desdichado planeta.
    Melchorgaspar [el de La Peluca de Jovellanos]

  98. Artanis dijo:

    Buenas…

    Admito que nunca había visto bien el… ¿monumento?

    LaVirgenquéHorror…

    Por eso, ya merece cárcel…

  99. Inocencio dijo:

    La hoguera de las monstruosidades.

  100. Feroz dijo:

    D. Artanis, a ver que le parece a usted esta ocurrencia feminazi.

    Lo que para la periodista son «grandes películas» también es discutible, pero estaría bien que nos recordara algunas películas clásicas que no pasarían la nueva censura hembrista.

  101. Inocencio dijo:

    Además lo sencillo que es el arte de esculpir. Mármol,cincel,martillo,una modelo rubia y patilarga (de Sudáfrica por más señas) y c´est voilà. Ya se puede quitar el Miguel Angel de David.

  102. rostro pálido dijo:

    Yo nunca ha entendido por qué siempre han dicho que ese Mr. Potato XXL es un monumento a Fabra. No será por el parecido…

    Santander se hizo famoso por la estatua de Franco, pero tenemos más: El Cardenal Herrera Oria cuya cabeza da qué pensar, y la sardinera de los horrores, que fué piadosamente destrozada por un coche, pero desafortunadamente reconstruída por el Ayto. Snif.

  103. Artanis dijo:

    D. Feroz…

    Ya había leído acerca de ese test hace tiempo. De verdad que cosas así, conducen al hastío. Últimamente, lo noto más en los intentos censores contra el uso del Erotismo ¡y de la Belleza! en publicidad, que en el cine mismo.

    Son pesados. Son… lo peor que e puede ser… Un coñazo, vaya…

  104. Chigorin dijo:

    Desde que el arte no busca la belleza y la inversión pública no busca el bien común tengo dudas de que la Humanidad vaya por el buen camino.

  105. Ramius dijo:

    Imagínense por un momento que en el subsodicho aeropuerto no hay electricidad (cosa bastante factible dada la rentabilidad del miso). Ahora imagínense que van por la noche en su automóvil, no tienen GPS, se extravían y en cierto momento lo más que distinguen a lo lejos en la osucuridad es «el monumento» en un macabro juego de luces de los faros con ese ángulo tan apropiado. ¿Ustedes que harían? Yo, cogería al móvil, llamaría a d Artanis, y le suplicaría que me encuentre una solución para que el desfribilador casero funcione con la batería del coche.

  106. Don Rostro,pues las rederas de Castro-Urdiales se la traen. Un horror.
    En Bilbao hemos mejorado, desde que quitaron aquel enorme y absurdo tocho de hierro de Serra que tapaba la fachada del Museo de Bilbao. Ah! y la pequeña portería para gnomos.

  107. Gorpua dijo:

    «El papa Francisco aboga por la descentralización de la Iglesia».

    Pues que se prepare, porque sólo en España se le va a ir el presupuesto de Cáritas en papamóviles.

  108. Asturianín dijo:

    Buenas noches a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    Instructivos enlaces de la «Hemeroteca Justiciera«, Patrón. Estupenda entrada.

    Aeropuertos que se cierran. Otros que no llegan, siquiera, a inaugurarse. Mientras, en Asturias, nuestro aeropuerto sigue perdiendo conexiones con otros y perdiendo compañías que operan en él. Consecuentemente, cae en picado el número de usuarios. Un dato: El ferrocarril con la Meseta (trazado del S. XIX) ya ha superado en número de usuarios al aeropuerto. Por si ello no fuera poco, hay problemas con el sistema antiniebla (ILS III, lo llaman). Arreglar esos problemas es complejo. Y costoso. La solución inmediata (y barata) es acortar la pista del aeropuerto. Asturias, Paraíso Natural. Ven a verlo. Pero si vienes por aire, hazlo en avioneta. Un enlace a la noticia que narra lo que les he contado:

    http://www.lne.es/asturias/2013/11/26/deuda-aeropuerto-crecio-25-cuatro/1505571.html

    Es un comentario regionalista. Lo sé. Pero también va de aeropuertos, aunque no de sentencias judiciales. Y Asturias sigue siendo (y espero que lo sea por siempre) una parte de esa nación que se llama España.

    Felicidades a D. Nonpossumus por la ondulación. Y a D. Arcu, artista polifacético.

    Gracias a D. Rubín de Cendoya por su enlace de las 8:49 de hoy, en la entrada de ayer, a la página de In memoriam.

    Y a mí que, de verdad se lo digo, me gusta el armatoste. (En la cara no, «porfa». Ya soy bastante feo).

    Aunque me gusta mucho más la historia de D. Neo… a las 8:51 p.m.

  109. hdayala dijo:

    A las wenas noches, queridos, queridas y querides.
    Del tema que propone patrón, me gustaria que se acordaran de un pastiche que bankia (cajamadrid) tuvo a bien regalarnos a los ciudadanos de la capi capi guay. Es un adefesio colocado en la glorieta de la plaza de castilla. Creo recordar que costó 3 milloncejos del ala, ‘regalo’ de nuestra caja a la ciudad. Que cuando lo inauguraron pensamos (y seguimos pensando) algunos que con ese dinero y un par de terrenos cedidos amablemente por el Ayuntamiento, podrían haber construido un par de residencias de mayores o alguna biblioteca municipal.

  110. Nonpossumus 4:41. De acuerdo con su analís. Igual que se hacen tri, cuadri o pentapartitos contra el PP, aquí se vota al PP para evitarlos por su deriva radical catalanista. Y eso que el PP no cambia las leyes; por ejemplo, la tan manida y comentada (por su 30 aniversario) Ley de Uso del valenciano sigue vigente, siendo una ley que parte de premisas falsas, el territorio lo define según era hace 400 años, no actualmente.

    Yo por mi parte quiero ir a la presentación de Movimiento ciudadano del 14 de diciembre en Valencia, a ver si hay alternativas, por lo menos probar en las europeas y medir fuerzas.

  111. rostro pálido dijo:

    Don El Médico, es que no he querido salir a la provincia: el pescador oligofrénico aterrorizado de Suances y el mejor de todos: el mural de la Cros en Maliaño, que costó una pastizara y que ha sido muy complicado de retirar porque se negaba «el autor » de semajante cagarro y le amparaban los derechos de autor (?).

  112. rostro pálido dijo:

    Por cierto, hoy que no ha venido el melancólico: ¿no creen ustedes que el honradísimo que nos gobierna podría colaborar al referéndum escocés prometiendo, por razones obvias que sí vienen al caso, el voto negativo al ingreso de Escocia en la UE?

  113. Gorpua dijo:

    Que Dios me perdone, pero cotejando las tablas de presencias, ausencias y concomitancias, he llegado a la conclusión de que los trolls son D. Luigi.

  114. SÍSIFO dijo:

    Lo peor para el PP es que Fabra (el suertudo aeroportuario) es la realidad tras la viñeta de Martínez el Facha, aquel del Jueves de mi juventud.

    Oigan que Artur Mas dice que el gobernador del Banco de España no dice la verdad porque está de parte de sus enemigos y que los paises pequeños, con y sin moneda propia, de Europa funcionan mejor que «elestado». Una cortina de humo para eludir que tienen toda su deuda en leuros y que, si Mariano incumple la ley, se quedan fuera deberán devolverla en leuros y no en puyoles del monopoly.
    (si no lo digo es que reviento)

  115. SÍSIFO dijo:

    Gorpua dijo:
    Martes, 26 noviembre 2013 en 10:21 pm
    “El papa Francisco aboga por la descentralización de la Iglesia”.

    Pues que se prepare, porque sólo en España se le va a ir el presupuesto de Cáritas en papamóviles.

    ONDULADO SUBITO

  116. andalindes dijo:

    Enhorabuena a los ondulados.

    Se me ocurre, que todos aquellos que se encuentran sin trabajo, en interminables listas de espera para temas sanitarios, prestaciones a la dependencia, etc. visiten este tipo de obras para hacer la espera más agradable.

    Buenas noches.

  117. Inocencio dijo:

    Y en diecisiete catecismos.

  118. Neo... dijo:

    Vale, el aeropuerto de Castellón no tiene aviones; pero tambien es extraño que un barco suizo gane la Copa América de vela y nadie dice nada. Estamos tontos o qué?

  119. andalindes dijo:

    Don Gorpua 10,43 pm, Arderá en los Infiernos, por semejante atrevimiento ……Aunqueeeeee.

  120. Carlota dijo:

    perdón si ya lo ha puesto alguien (es sobre el tema de ayer, pero a esta hora creo que ya estamos desregulados, ¿no?)
    Mortadelo necesita asesores

  121. fabrizio dijo:

    Genial propuesta, Patrón. El aeropuerto de Castellón como Belchite: este para mostrar los horrores de la guerra a las generaciones venideras y aquel para mostrar como NO se deben gestionar los recursos públicos.
    Buenas noches.

  122. Gorpua dijo:

    D. Andalindes, sé que Dios me perdonará si se lo manda D. Luigi.

  123. Buenas noches a todos, incluso al troll, el pobre troll. Situado como espectador, en la zona del escepticismo, lo que veo es que los simpatizantes del resto de los partidos se sirven de cualquier nadería para criticar a Rosa Díez, incluso con ferocidad. Y esos mismos que no le pasan a ella nada, perdonan las más gordas barbaridades a Rajoy, Aznar, Zapatero, Rubalcaba, Mas, Pujol, Urcullu, Anasagasti, etc.
    Yo creo que con esos mimbres la regeneración democrática es difícil. Veo las cosas con escepticismo, pero me niego a retirarle la confianza a Rosa Díez mientras no dé motivos para ello. Tampoco espero milagros.

  124. Andrónico dijo:

    Sisifo
    Fíjese si los países pequeños funcionan mejor que Chipre quebró y esta intervenido. Y la que fuera próspera Eslovenia, esta sometida al mismo régimen que España o Italia»no te intervengo pero haces las medidas de austeridad que te impongo»
    Un hacha Mas. Por cierto el viaje a la India como el Rosario de la Aurora.
    ¿Es que no se había enterado que la India tiene conflictos independentistas en varios de sus estados? La último que desearán los indios es que vengan se fuera a «dar ejemplo»

  125. hdayala dijo:

    Ahondando en lo que comentaba antes, ahí va la foto del Obelisco de la caja.
    es.m.wikipedia.org/wiki/Obelisco_de_la_Caja

  126. Richal dijo:

    Para monumento el Cándido Méndez, él con una cara de mármol dice que eso lo han publicado para no hablar de Bárcenas.
    El periódico que publica lo de Barcenas también publica lo de UGT para que no se hable de lo publicado de Bárcenas. Puro mármol

  127. Buenos días a todos. Aniversario de Heliodoro Arriaga, Miguel Angel San Martín y Miguel Garciarena.
    In memoriam

  128. Llego muy tarde al tema de los monumentos, pero para mal gasto esos que suele haber en las autopistas y autovías, creo que son producto de una ley que obligaba al ministerio de obras públicas a invertir un % de la obra en cultura, eran tiempos de Borrell y no creo que nadie la haya derogado. Me temo que de ahí viene la escultura esa.

  129. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  130. Pussy Cat dijo:

    Santiago González publica hoy su artículo, hablando de Teo Uriarte bien y de Zp, no:
    Memorias líquidas

  131. Pussy Cat dijo:

    ¡Que cínico Jabois!
    Los del maletín

  132. Pussy Cat dijo:

    Genial el chiste de hoy en El Mundo:
    Ricardo

  133. Pussy Cat dijo:

    Fernando Savater, desde el País nos anima a conocer a un desconocido, para la mayoría, filósofo:
    El enigma Santayana

  134. Pussy Cat dijo:

    Victoria Prego, muy contundente, lógico:
    Los nuevos bandoleros de Sierra Morena

  135. Pussy Cat dijo:

    Editorial en UPyD, de sangrante (desde luego) actualidad:
    Democracia y cuchillas

  136. eltumbaollas dijo:

    Querida miss Cat
    no se pierda este vídeo de un pollo acorralado, abandonado y por supuesto protegido por la Policía a quienes antes había asesinado. Que se joda el pollo.
    http://www.elcorreo.com/vizcaya/20131126/mas-actualidad/politica/fiscalia-pide-excarcelar-otros-201311261254.html

  137. Omar Jayyam dijo:

    Descabalgado el PSC del proceso, están sometiendo ahora mismo a Dolors Camats, de ICV, a un tercer grado en TV3 para que se ponga de parte de ERC en la pregunta. La aspiración a la unanimidad del nacionalismo es cada día más totalizadora.

  138. viejecita dijo:

    Don Neo 8’51
    Supongo que este estupendo post , habrá estado primero en FB, y luego habrá venido aquí Igual que lo de Don Penalty de las 2’37.
    A ver cuando consiguen que se pueda ir a su FB sólo a leer, sin necesidad de darse de alta ni de registrarse, ni de dar el teléfono, (como ocurre con los tw.).
    Sólo decirles a todos que se la guardo.
    ( La pura rabia que me da saber todo lo que me debo estar perdiendo )

  139. Carlota dijo:

    Del enlace de Lady Pussy al estupendo artículo de Savater:
    «¿Por qué Santayana? Que en el fondo es una variante de ¿por qué la filosofía?»
    Esa cuestión, en su formulación más general, preocupa a mi amigo, filósofo de la psicología, Javier Martínez Gracia, y se ocupa de ella aquí con la que le es inherente.

  140. Espía Ruso dijo:

    Una inquietud antes de plegar..
    Leo que Escocia, la luz que ilumina a los catalanes en eso de la independencia, quiere ser independiente pero, mantener a la Libra esterlina como moneda, también quieren estar bajo el manto de la reina de Inglaterra, y quiere seguir perteneciendo a la Unión Europea. Bueno, pero si todo eso lo tienen ya los catalanes, la moneda es distinta pero el espíritu es el mismo. ¿Qué más quiere Mas?
    Ya quisieran los escoceses………

    Buenas noches.

  141. Pingback: Santi Picasso - Por Siempre de Pie - EP [MP3 + iTunes]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s