Grandes diálogos (y breves)

Ninotchka, Ninotchka

 

León: ¡Ninotchka, Ninotchka…!

Ninotchka: Usted se repite.

Anuncio publicitario

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

243 respuestas a Grandes diálogos (y breves)

  1. IValverde dijo:

    Homenaje a D. Luigi en la mañana del domingo. Qué bien.

  2. LAYETANO dijo:

    Buenos días: ¿Es una invitación a que estemos a la altura del tema de hoy? Me adhiero a la acertada conclusión de D/Dña. IValverde.

  3. Carlos López dijo:

    Good morning Vietnam! (por hacer también una entrada de cine)

    Llora el GAra:
    La Fiscalía da continuidad a la denuncia contra Hasier Arraiz
    «La constatada manipulación de unas declaraciones… fiscal jefe del TSJPV, Juan Calparsoro, .. abrir diligencias … por Covite contra Hasier Arraiz.»
    http://www.naiz.info/eu/hemeroteca/gara/editions/gara_2013-11-24-06-00/hemeroteca_articles/la-fiscalia-da-continuidad-a-la-denuncia-contra-hasier-arraiz

    Así que yo también me repetiré. Si RJ es la continuación de ZP, solo que con el pelo en la barba en vez de en las cejas… ¡ Me falta el ¿Y esto lo sabe el fiscal general? !

    A ver cómo acaba, que el tal Calparsoro es de los de línea PSOE «está asociado a la Unión Progresista de Fiscales (UPF).», elegido por el fiscal general Cándido Conde Pumpido y lleva ya alguna que otra polémica a sus espaldas (Rosa Díez … al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, … medidas contra … Juan Calparsoro, … resistiéndose a llamar asesina a Inés del Río)

    Por cierto, acabo de ver el corto de las pipas del otro día. Se me debió pasar. Simpático

  4. Buenos días, buenos días.

  5. El Capitán Alatriste dijo:

    — Muy buenas ¿Tienen alpargatas?
    — Muy buenas, muy buenas.
    — Muy buenas ¿Tienen alpargatas?

    Y así, sucesivamente.

  6. ¿A Luigi? No lo creo. Stop.

  7. luigi dijo:

    León: ¡Nino, Nino…!

    Ninotchka: ¡Uy, la policía…!

    +
    No les haga caso, Miss Parsons, ya les conoce usted, son unos exagerados…

  8. Don Luigi, Usted lo merece todos los días

  9. Chigorin dijo:

    El arte imita a Luigi.

  10. Hans Castorp dijo:

    Hay días , como hoy , en que te pasan las ganas de escribir y desgranar argumentos racionales , porque frente ti las ideas chocan con el odio , la intransigencia y las actitudes más retrógradas , reaccionarias , totalitarias y amenazantes de unos siniestros personajes que predican la violencia . Lo hacen , por supuesto, en nombre de la nostalgia por el sanguinario régimen franquista que impusieron el ejército del golpe de estado , la aviación cóndor – nazi- hitleriana , los cañones de la marina fascista de Mussolini y las bombas de los aviones del Duce que perpetraban los primeros ataques aéreos masivos contra la población civil indefensa , mientras , por tierra , avanzaban tropas mercenarias magrebíes . Mientras las voces de la intolerancia son como la del periodista Herman Tertscht , hijo de un Sturm führer o como se llame , instalado en Madrid , lo cierto es que , francamente , no preocupa demasiado que aplauda aún hoy el asesinato de Luis compañeros , único en la historia de un presidente democráticamente elegido fusilado por las tropas insurrectas . Ni causa ningún desasosiego que se pronuncie a favor de volver a hacerlo si se volviera a producir una situación similar . En realidad, sólo resulta inquietante que un individuo de esta especie forme parte de la redacción de un diario madrileño que se autocalificó de democrático . Tampoco preocupa que el viejo suegro del ministro Gallardón , y ministro del Movimiento de la dictadura , Utrera , se declare preparado para volver con los carros de combate de la Brunete o que el ex ministro Camuñas de la UCD exija la supresión de las autonomías que son la causa de todos los males de este país que vuelve a ser el gran enfermo de Europa .

    En fin , ya sabemos el pan que se da , pero ahora la cosa se ​​plantea con reiteración , y de una manera diferente y , según cómo, más inquietante . Resulta que el Aznar de perpetua cara de enfadado y natural agresivo reclama, con bombo y platillo de la FAES ( la fundación ultraderechista del PP ) , que es la más subvencionada de toda España con el dinero de nuestros impuestos y que fue el primer destinatario de una gentileza del vicepresidente de la entidad en Cataluña , Fèlix Millet , con motivo de las obras de ampliación del bar del Palau de la Música , a cargo de la arquitecta Tusquets , presente en la cena de entendida Aznar- Millet en que se hizo el pacto de Fornells -Menorca , reclama , digo , el restablecimiento de la ley que él mismo promulgó para imponer penas de cinco años de prisión a quienes convocaran un referéndum no decidido por el poder central . Aquella ley fue inmediatamente derogada por Zapatero , incluso , con las consideraciones contrarias a la sanción expresadas por el Tribunal Constitucional . No obstante , José María Aznar , que tiene lo que en Francia llaman » de la suite dans les idées » y aquí » ideas fijas de los que están decididos a clavar los clavos por la cabeza «, precisó él mismo que está refiriendo a meter en la cárcel al presidente de la Generalitat , Artur Mas , si convoca una cosa tan pacífica y democrática como una consulta a los ciudadanos . Y eso sí que sería un casus belli probablemente sin tanques ahora que hay cascos azules de la ONU y que está aún fresca la imagen del ¡ se sienten, coño ! de Tejero , aquel guardia que , pistola en mano , fracasó en su intento de derribar , con puesto de guerrero , un hombre físicamente tan frágil y pequeño , pero moralmente tan fuerte y valiente , como el añorado general Gutiérrez Mellado

    En fin , en todo caso, quizás puestos a pedir prisión , no sería más fácil que Aznar empezara a investigar si en todo su entorno no hay mejores candidatos que el Honorable Artur Mas? Yo, por ejemplo , recuerdo perfectamente su visita al terrorista Gadafi (algo extravagante , pero amigo nuestro , dijo) y la sociedad de su yerno y un hijo del dictador que hizo matar a los 180 pasajeros del avión de Lockerbie . No se ha detenido un momento a preguntarse por qué él cobra de la empresa de Murdoch que en Inglaterra tiene seis directivos en la cárcel? O cómo es que tiene tratos comerciales con el clan Ecclestone – Mosley de la Fórmula 1 , en el momento en que el colega del circo de las carreras está imputado por los tribunales de Alemania y Suiza por haber sobornado por valor de 40 millones de euros un banquero de Baviera ? O bien cuáles son las responsabilidades de su intimíssim y predilecto amigo Blesa en el fallecimiento de Bankia ? O bien por qué no ha comparecido a aclarar que designara y ascendiera Bárcenas como tesorero del partido ? O como se justifican viajes privados de negocios pasando los gastos a La Moncloa de Zapatero ? En resumen, no hay para la justicia temas más urgentes y perentorios en la inmensa maraña de la corrupción ?

  11. luigi dijo:

    Yo creo que es un Homenatge a Hanstalunya

  12. Neo... dijo:

    Hans: Bon Bon.
    Bon: usted me empalaga.

  13. Gandumbas dijo:

    Primero dijo: «Hay días, como hoy, en que se te pasan las ganas de escribir». Después…cambió de idea y se empleó a fondo.

  14. Neo... dijo:

    Pues yo le veo màs como un homenaje a Sursum….

  15. Chigorin dijo:

    «Señoría, sí, lo maté, pero sin ganas.»

  16. Gandumbas dijo:

    Al patrón también se le han pasado hoy las ganas de escribir, lo que lo equipara a un troll. Patrón, ¿no le da vergüenza?

  17. eltumbaollas dijo:

    Luigi: en cap cap cap el que cap en aquest cap

  18. luigi dijo:

    Ecos del Oasis

    Que dice HCastorpe que lleva desde el viernes sin venir por aquí porque ha estado preparando, la tarde del viernes y todo el sábado, el comentario que acaba de colgar a las 9:07 am. Y que también es mala suerte que el Día de la Brevedad en la Argos haya coincidido con tan extenso texto. Pero que la vida del Independentista Encadenado es así. Y que por tanto, a lo peor, un día expansivo de ustedes viene él con un comentario minimalista Catalunya triomfant.

    Y que recuerdos de Corominas. Y de Juan Diego, de Valdemoro.

  19. Hiruk dijo:

    We all live in our yellow submarine
    Yellow submarine, yellow submarine
    We all live in our yellow submarine
    Yellow submarine, yellow submarine.

    Y sigue lloviendo. Buenos días a todos.

  20. Gandumbas dijo:

    León: ¡Brouaaaaaagh!
    Ninotchka: A usted se le repite.

  21. Dorian Gray dijo:

    Siguiendo el Zeitgeist de hoy:
    Lo bue, si bre, dos ve bue.

    (Era una viñeta que vi de chaval, no recuerdo su autor).

  22. Dorian Gray dijo:

    Ah, y por supuesto buenos días Patrón y señoras y señores remeros.

  23. Nonotchka la tengo grabada y se la pasé a mis hijos. En aquella época los guionistas buenos estaban en el cine, hoy están en las series de TV. Los guiones de cine son cada vez peores, las secuelas y precuelas una plaga y la sustitución de los diálogos por efectos especiales, lo último el 3D, una moda que está para quedarse.

  24. Un abrazo a don Sursum. Stop.

  25. Neo... dijo:

    Ninotchka: León, Leòn.
    León: En tu casa o en la mía?

  26. viejecita dijo:

    He visto la cubierta, con su texto, y claro, me he ido inmediatamente a la cubierta de ayer, a leer toda «la ¿pelea? ¿discusión ? ¿ polémica?».
    ¡Las cosas que me pierdo con mis horarios de gallina de la 3ª edad !.
    Afortunadamente, estas discusiones, como las venganzas, se disfrutan casi más en frío, y de ese modo tienen la ventaja de que una no interviene. ( Lo cual, dado la altura de la discusión, es un valor añadido para el resultado final ).
    Y me voy a preparar el domingo, y luego a las podas, con lo que, por mucho que la batalla dialéctica vuelva a avivarse ahora, tampoco hay peligro de que yo vaya a entrar…

    ¡Feliz domingo a todos !
    PS:
    Garbo está Divina en la foto, pero Melvyn Douglas no se le queda a la zaga. ( Yo le solía perdonar muchas cosas a Rato , precisamente porque me lo recordaba … )

  27. Chigorin dijo:

    Luigi, Gorpua : el Mester de Greguería.

  28. Chigorin dijo:

    Disculpen que esté de resaca: anoche con los amigotes confundimos abreviar con abrevar.

  29. Chigorin dijo:

    Ars longa, vita Luigis.

  30. Set Point dijo:

    Buenos días.

    Sí, señoría, mi defendida tuvo un hijo. Pero pequeño.

  31. Set Point dijo:

    – Papá…

    – Dime, hijo.

    – Si te digo hijo no te puedo decir papá.

  32. Set Point dijo:

    Auténtico diálogo breve, con mi hija de cuatro años:

    – Papá, te quiero mucho.

    – Yo también.

    – ¿Tú también te quieres mucho?

  33. luigi dijo:

    León: ¡Ninotchka, Grrr…¡

    Ninotchka: No es tan fiero León como lo pintan…

    +
    Le parecerá egoísta, Chigorin, pero si todas las resacas que, desde ahora, le aflijan son así, yo estaré sumamente encantado…

  34. Chigorin dijo:

    Licencia poética, Don Luigi. No estoy de resaca: el alcohol me quita lucidez, y de eso no voy sobrado.

  35. Ramius dijo:

    León: Ninotchka, Ninotchka…
    Ninotchka: Lo siento León, ahora soy Ninotchko.

  36. triquiñuelas dijo:

    Hans: mienteme, dime que me quieres. Catalunya: t’estimo molt, maco

  37. «Primero dijo: “Hay días, como hoy, en que se te pasan las ganas de escribir”. Después…cambió de idea y se empleó a fondo.»

    Si él se cree que voy a leer ese ladrillo… He puesto el principio en Google y he visto que lo ha repetido en más sitios, y en ninguno le hacen caso.

  38. Carlos A. Vegas dijo:

    Han Solo

  39. Rorschach dijo:

    León: Ni, ni.
    Ninotchka: Pues anda que yo…

    Buenos días a todos, menos al cansino.

  40. Rorschach dijo:

    «…no preocupa demasiado que aplauda aún hoy el asesinato de Luis compañeros…»

    Ay, que me meo. Ese traductor de Google. ¡Vagoooooo!

  41. Nodoycredito dijo:

    León: ¡chka, chka!

    Ninotchka: menos lobos Caperucita.

    Patrón, se agradece la jornada de puertas abiertas a la imaginación.

    Buen día.

  42. Lindo Gatito dijo:

    Recuerdo otra frase de Ninotchka:

    «A la cama, padrecito»

    (Se dirigía al mayordomo de Melvyn -León- Douglas, al que le veía un poco mayor para estar trabajando a esas horas)

  43. DYC con hielo dijo:

    A veces, el corrector de Word juega buenas pasadas. Por ejemplo, la que le ha hecho a nuestro inefable nazionalista Hans Castorp cuando, automáticamente, le ha corregido, en la línea 12 de su emesis, «Luis Companys» por «Luis compañeros», con minúscula y todo. Y el inefable, sin enterarse. ¡Los hay que tienen un sino…!

  44. DYC con hielo dijo:

    (Vaya: ya lo había visto Rorschach mientras yo escribía.)

  45. rostro pálido dijo:

    Lo peor de la independencia de Catalonia es que como no va a llegar nunca, vamos a tener que soportar a los melancólicos per saecula saeculorum.

  46. Rorschach dijo:

    Lo único que ha hecho Hans ha sido desarrollar en plomizo la viñeta de El Roto que ayer trajo dña. Pussy.

  47. rostro pálido dijo:

    Mi cultura cinematográfica es muy escasa, pero esta me la sé: Si la chica de la foto es Ninotchka, el otro es «un señor de Murcia» ¿no?

  48. Set Point dijo:

    D. Rorschach, D. DYC con hielo, son unos optimistas incorregibles. Lo leen, y le encuentran una cosa graciosa.

  49. Es verdad, quisimos tanto a Ninotchka. O Mastroianni en Ojos Negros al reencontrar al perrito de su dama: ¡Sabatska, Sabatska!
    saludos

    “Malala bonita” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  50. Rorschach dijo:

    D. Set Point, es que practicamos a conciencia lo de always look at the bright side of life, como se cantaba en aquella película acerca del nacionalismo catalán.

  51. Entrando en la tienda de deportes.
    -Quiero unas zapatillas.
    -¿Converse?
    -Hola, buenos días, ¿cómo está usted?
    ¿sería tan amable de mostrarme unas zapatillas de deporte?

    Moraleja: La brevedad, a veces, confunde.

  52. Franny Glass dijo:

    Buenos días.
    Un abrazo a don Sursum y creo que hoy no voy a tener ganas de comentar nada más.
    Ni se notará.

  53. luigi dijo:

    The Lubitsch touch

    León: To bed
    or
    Ninotchka: No to bed.

  54. Ya que va de cortos.
    -!Qué gorda estás!-
    -Puff, como una tapia

  55. El tímido
    – Por favor ,me pone un café-
    -¿solo?-
    -Bueeeno, Ponga dos-

  56. loco dijo:

    Caramba con las mujeres. Doña Louella, Viejecita, Franny leen entre lineas en voz alta.

  57. hdayala dijo:

    Buenos días.
    Llevo una semana un poco retrasado en la argos. Aun estoy leyendo los comentarios del viernes noche. Pero un primer comentario.
    El otro día hubo una interesante y enriquecedora entente cordial a propósito de la utilidad de votar o no al pp. Qué pena no haber asistido en directo a un debate (no de water, para eso están los cadenetes) en el que poder meter un poco la cuchara. Yo si soy de la opinión de que el mal menor (PP acomplejado) es mejor que un frente popular redivivo.
    D. Andalindes: aunque el silencio que usted evoca es aterrador, no tengo palabras.
    Ahora seguimos.

  58. Andoni dijo:

    Tenía que llegar y ha llegado.

    Con las pertinentes licencias patronales (El Patrón es uno solo, pero vale por varios) comunico a los remeros de la nave que ha sido creado un facebook, a modo de barquito de vela, para los remeros de esta la Nave capitana.

    En él se reúne la “Chusma”* remera para asuntos varios: música, cocina, fotografías, chistes, citas a ciegas, intercambios de parejas (a poder ser se evitará hablar de política); comentarios tales que a veces no procede incluir en esta nuestra Argos.

    Es un barquito totalmente privado para los insignes remeros y para las insinuantes remeras.

    Todos los protocolos de privacidad están activados.

    Solo se podrá acceder a él por invitación y se comprobará exhaustivamente que todos sus miembros son quienes dicen ser.

    Para solicitar ingreso enviar email a : losremerosdelaargos@gmail.com

    * Ya somos 37.

    Los que han enviado emails… revisen sus correos electrónicos. Si siguen con alguna duda sigan poniéndose en contacto. No molestan.

  59. Set Point dijo:

    – Un café, por favor.

    – ¿Solo?

    – Por mí, si quiere echar a toda esta gente…

  60. viejecita dijo:

    Don Andoni 11’53
    Ya somos 37
    ¡Cuidiao sue tié usté maladiea ! Se lo perdono porque escribe como escribe, que si no…

    Don Loco 11’42
    Muchas gracias por meterme en tal excelsa compañía.

  61. estilete dijo:

    Buenos días.
    Madre mía, estaba leyendo sus comentarios pero de inmediato debo de contestar a una proclama que me ha hecho quedarme ojiplático.
    Pero bueno, ¿Es que no tiene otros foros donde comentar sectariamente la corrupción que a él solo le preocupa, la de los suyos no?. Que se sepa, la organización que más dinero público ha recibido, recibe y esperemos que deje ya de recibir se llama UGT.

  62. arcu dijo:

    – Hans, Hans…!
    – Te repites
    – Y tú, Mas…

  63. estilete dijo:

    Bueno, está claro que este señor se ha levantado leyendo los comentarios de ZPatético:
    «Las singularidades hay que reconocerlas»

    Siempre con lo mismo, los españoles de primera y los españoles de segunda o vulgares.

  64. estilete dijo:

    Y cierro negritas. Vaya tela

  65. Lindo Gatito dijo:

    The Luigi’s Touch…

    (y ya de paso, Lubitsch decía más con una puerta cerrada y unos silencios –todo lo más. algún gemido placentero– que quienes –ibídem H.C, no se me malicien– necesitan tanta faramalla verbosa, que no verbal. «Ninotchka» se publicitó con «¡Garbo ríe!». Fue genial verla, a quien se creía más bien hierática, a carcajada limpia, con una expresión que acentuaba el bellísimo rostro de la diva. Tuvo la comisaria rusa otro rostro, años más tarde, y otro cuerpo, sensacional y danzarín, el de Cyd Charisse. «¡Cómo bailaba!», como dijeron en un documental Fred Astaire y Gene Kelly)

  66. estilete dijo:

    Para las repeticiones, sales de frutas.
    Y para algunos comentarios, omeoplazol, preventivo.

  67. Andoni dijo:

    No va por luigi.
    A luigi le sobran dos frases de la entrada.

  68. Dante dijo:

    De memoria:
    -¿es tierno el filete?
    -Si te acercas te echara los brazos al cuello.

    Ann Sheridan y otro en «Pasión ciega»

  69. estilete dijo:

    Cada vez peor.
    Breve y rápido, errores mayúsculos para no avezados.

  70. Andoni dijo:

    Un amigo mío siempre repetía, ya salia de frutas todos los sábados por la noche… hasta que se encontró con un melocotón en el burdel.

  71. Andoni dijo:

    Y la entrada, más que un gran diálogo es un pequeño biálogo.

  72. Andoni dijo:

    Dª Viejecita.

    38.

  73. LAYETANO dijo:

    ¿Ha sido un cañonazo, o el corazón que me late? (la cuota cursi de «Casablanca»).

  74. Lindo Gatito dijo:

    Coll a Tip (este último en un estanco):

    –Muy buenas, ¿tiene cerillas?
    –Muy buenas.
    –Gracias, pero, ¿tiene cerillas?
    –Ya le digo que muy buenas.
    –¿Pero buenas de verdad?
    –Buenísimas. Esta, concretamente, es una santa.

    ¡Qué nostalgia de aquellos genios del nonsense, como «Tono»! Si pueden, léanse su «Romeo y Julita», por ejemplo… De Óscar, aquél chiste «gráfico» suyo, que mostraba una viñeta completamente en blanco y con un pie que decía: «Verdaderamente no somos nadie, don Felipe».

  75. luigi dijo:

    León: ¡Nina Ivanovna Yakushova, Nina Ivanovna Yakushova…!

    Ninotchka: Breve, León, breve, el diálogo tenía que ser breve…

  76. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Ayer no pude estar y hubo un debate de alto nivel, yo pienso que el PP hizo lo que Tarradellas decía que no se podía hacer en política, el ridículo.

    La gran Johnny Guitar me viene al pelo por esto:

    «»Se merece que gobiernen socialistas»
    El PSOE lamenta la «mala suerte» de España con una «derecha reaccionaria»

    Elena Valenciano intervino en la inauguración del congreso del PSOE de Andalucía donde atacó duramente al PP y al Gobierno.

    Votante español medio y La PSOE:

    http://www.libertaddigital.com/espana/2013-11-23/el-psoe-lamenta-la-mala-suerte-de-espana-con-una-derecha-reaccionaria-y-cruel-1276504925/»

    Votante español medio y La PSOE;

    Y un poco de buen humor breve Igor y el camino al castillo:

    Luego les leo, ya saben, perra, paseo, pan y prensa.

    Cuidense.

  77. Hermann Tertsct dijo:

    Nivelazo de ese Hans Castorp. Con gente así construirán algo grande.

  78. Polizón Lapa de Argos dijo:

    Buenos días.
    Estoy con D. Neo…9:23 am
    Mucho se ha dicho de cómo son los de Bilbao pero hasta hace poco no había visto a ninguno de esos especímenes en su propia salsa. ¿D. Sursum es de allí, no?
    Si la cosa se repite esta lapa se pega al bote de Charles Laughton, que como buen bilbaíno, nació donde le salió de …
    Lo que dijo de Bolinga es de cajón.

    Cuento una anécdota con juez.
    Un paciente falleció y firmé el certificado de defunción. Meses después el juez mandó un escrito al Director Médico pidiendo información del caso. Me dijo que redactara el informe ya que era quien mejor conocía el asunto y el que certificó aquello. Tres días y tres noches tardé. No cambio ni una coma.
    Al mes fui citado en el juzgado. Me presenté con el sobre de la historia clínica bajo el sobaco y un pelín inquieto.
    Tras pasar al despacho de su Señoría esta leyó del informe remitido por el Director médico el siguiente párrafo:
    -“En la anamnesis consta que el paciente había sido atropellado por un coche dos semanas antes del ingreso.” (Paradiña, mirada admonitoria por encima de las gafas y …) ¿Era usted consciente de eso?
    – Sí, no hace falta que me lea el informe, me lo sé de memoria; aunque lo firme otro lo escribí yo. ¿Cuál es el problema?
    – ¿Es que acaso no sabe que en caso de accidente debe llamar al forense?
    – Sí lo sé. No lo hice. No lo consideré necesario. Soy médico especialista de… con plaza de funcionario del estado por oposición nacional (como usted). Llevo 15 años de ejercicio profesional. Creo estar capacitado. Para mi estaban perfectamente claras las causas de su muerte; aquí tiene toda su historia clínica. (Se la explico). Se murió de lo que dije y el atropello poco tuvo que ver con las causas de la defunción. Si me dice que no lo vuelva a hacer, no se preocupe que a partir de ahora, a la mínima, que decida el forense aunque sea el día de Navidad.
    – ¿Entonces estará usted dispuesto a firmar una declaración confirmando todo eso?
    – ¡Sí Señor!
    Hizo venir a una secretaria y le dictó un escrito en la terminología legal y basada en mis especificaciones técnicas. A cada párrafo me preguntaba si estaba de acuerdo.
    Terminamos y me dijo: salga, firme eso y se puede ir.
    Mientras la secretaria lo pasaba a limpio le pregunté si es que la familia me había demandado.
    – No, es un asunto de aseguradoras.
    – ¡Uf! Creí que había perdido mi ojo clínico para juzgar a las personas. ¡Anda que no saqué a la familia varias veces de apuros. (El fallecido se las traía pero eso ahora no viene al caso)
    -¿Cree que por no llamar al forense me la voy a cargar y el juez me va a mandar a Carabanchel?
    – ¡Que va! Menudo favor le ha hecho ¡Pero si acaba usted de resolverle el caso!

    Que estamos en un país de chichinabo con leyes de chichinabo, pues SÍ. Que aquí la Dura Lex es una marca de cristal, pues SÍ. Que si en vez de Bolinga es un drogata con SIDA no lo excarcelan tan rápido, pues lo más seguro.
    Y que Sursum tiene razón y ni Mariano, ni el juez, ni la madre que los parió pueden hacer otra cosa, pues ¡verde y con asas!

    Perdón. Veo que hoy toca Lacedemonia.

  79. Carlos A. Vegas dijo:

    Hijo de Er Richal

    – Papá quiero el chándal de Nadal

    – Hijo, que eso es un bañadol

  80. Artanis dijo:

    Buenas…
    Ya lo dijo Billy Wilder en el entierro de Lubistch…
    «Ya es bastante malo que se haya muerto, pero es que -además- nos quedamos sin sus películas.»
    O aquello de que Lubistch podía contar más acerca de flirts y sensualidad, con una puerta cerrada que otros con una bragueta abierta.

    Y off-tópic de rebote, porque ayer me llamó la atención un tweet de un director de cine español, del que no dudo de su su buena intención, en el que afirmaba que «la reconciliación de los asesinos y las víctimas en Euzkadi, era la noticia más importante y esperanzadora del año.»

    Todas las citas… aproximadamente.

  81. estresado dijo:

    Buenas tardes a todas (y todas)

    Sr. Sursum, D. Carlos López, mis reflexiones de estos días las capta muy bien D. Jesús Cacho en Voz Populi. No les traigo el enlace porque no sé, y además uds. ya son mayorcitos si quieren leerlo por sí mismos.

    En lo económico tampoco son mancas las reflexiones del editorial de “El Mundo”, diario donde escribe el patrón. Uds. las atribuirán a que D. Pedro J. está cabreado por no “pillar cacho” (¿captan la ironía?), pero los datos son los datos, iremos muy bien pero con más deuda, más paro y el déficit sigue intratable: ¿Dónde están las reformas?

    Lo del troll va muy bien: su resumen “hay mucho h… de p… que nos insulta sin motivo….” Y solo despierta risas. Tanto predicar y no consigue un prosélito en esta insobornable remería….

    Sigan buenos

  82. viejecita dijo:

    Hemos terminado con las podas de hoy, pero me tengo que ir a la cocina corriendo, a dar el último toque a la comida del domingo.
    Sólo quería recordarles, que la batalla dialéctica viene desde el miércoles 19 pasado… y que merece la pena repasarla entera…

  83. Penalty y Expulsado dijo:

    La verdad, llevo la mañana estrujando mi pobre intelecto para tratar de comentar, alabar, refutar o zaherir la entrada del Patrón y, como era de esperar, con nulos resultados.

    Es por eso que, siguiendo la estela de ilustres remeros, ya pronunciados sobre el particular, les participo de una conversación de una pareja en catre en situación indecorosa y acto pecaminoso y acaso no del todo agradable:

    Él: Podías moverte un poco, ¿no, puta sorda?
    Ella: ¡Ay, Luis, yo también te amo

    Fuera aparte de la neverra, que alguien me explique cómo los aliados ganaron la guerra con estos espías.

    Y buenas tardeias a todos.

  84. – ¡Ninotchka, Ninotchka…!
    – Señor, por favor, yo me llamo Antonio.
    Melchorgaspar [el de La Peluca de Jovellanos]

  85. estresado dijo:

    De nuevo buenas tardes,

    Cambiando de asunto

    Entre las cuestiones a desentrañar de la historia de “Luis compañeros”, es la de cómo su caso contrasta con el de su colega Aguirre (“Napoleonchu” para sus coetáneos).

    Aguirre está en Paris y se entrevista con el cónsul español (franquista), viaja luego a Berlin y está presente en el saludo del embajador del Japón al führer que el mismo relata en su libro, en en que cuenta como acaba en Nueva York pasando por Berlín. La Gestapo no hace nada….

    A “Luis compañeros” la Gestapo lo pilla en Paris, lo pone en la frontera, donde le esperaban y acabó fatal.

    ¿Porqué esta diferencia de trato, no sólo de los españoles sino de los alemanes?. ¿Alguno sabría explicármela?

    Sigan, sigan….

  86. Ramius dijo:

    No te imaginas, Ninotchka, la cantidad de miles de españoles que somos de León.

  87. Penalty y Expulsado dijo:

    La verdad es que los Servicios de Información fueron y siguen siendo una fuente de desinformación en el PNV. En realidad, es un servicio de chismorreo por cosas que se cuentan en los batzokis y alguien, que se siente importante, eleva a la Superioridad. El chivato superagente 96.
    Pienso que la máxima altura se consiguió con Luis María Retolaza, el consejero de Interior del Gobierno Vasco que espiaba a su lehendakari, al que muchos consideraron muy discreto y parco en sus declaraciones. Yo siempre he pensado que no tenía nada que decir después de haber intentado pensar durante horas.
    Pero recibía por vía de partido y pública (Ertzaintza, aunque las más de las veces se solapaban ambas condiciones) millones de informaciones contradictorias, con las que el PNV (o su cúpula) jugaba hasta económica y empresarialmente. El PNV es un partido de espías. Todos los militantes lo son en mayor o menor grado. Y así se sabe qué fuma cada vecino y no hace falta hacer censos de cadenantes o parlantes. Cada uno se imagina qué piensa su entorno y lo transmite. A veces, se llama españolista a otro militante que no frecuenta el batzoki. Es divertido, pero muy cansado.

  88. Rorschach dijo:

    Él: Sonsoles, Sonsoles.
    Ella: Soseras, soseras.

  89. Penalty y Expulsado dijo:

    Esto del chivateo es concomitante con el nacionalismo vasco en general. Si no te disparan es mejor para la salud. En mi vida profesional como periodista me ha ocurrido muchas veces. Entrar en un bar que desde fuera se oye superanimado y hacerse inmediatmente un silencio intenso. Aunque pidiese en vascuence. Hasta la mi salida no volvía a oírse ni un rumor. Podía ser un txakurra.

  90. jachuspa dijo:

    De las epístolas a los adefesios:
    «Crearon un desierto legal y lo llamaron paz»

  91. repanocha dijo:

    Leidas despacito las singladuras de ayer y anteayer, me ha parecido entender que lo que D. Sursum, D. Kepa y D. Carlos quieren decir es:
    Si tú no votas, éstos vuelven.

  92. eloctavoguerrero dijo:

    – ¡Maldita sea, soy un hombre!.
    – Bueno, nadie es perfecto.

    Don Luigi, un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo.

  93. Bernardino de día, Castorp de noche.

    Es decir, Bernardino en el ordenata del curro en la Gencat, Castorp en el de casa.

  94. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos,es un placer estar con Vds. Después de la tempestad viene la calma y…. ¡Que hansinos son algunos!

  95. Inocencio dijo:

    ¿Se han fijado en la mirada de la Garbo? Es que lo vé venir.¡Pillín,pillín!

  96. Inocencio dijo:

    No hay comisarias políticas como las de antes. Como mucho te encuentras una Pajín o en todo caso una Nekane.

  97. *Y off-tópic de rebote, porque ayer me llamó la atención un tweet de un director de cine español, del que no dudo de su su buena intención, en el que afirmaba que “la reconciliación de los asesinos y las víctimas en Euzkadi, era la noticia más importante y esperanzadora del año.”
    Todas las citas… aproximadamente.*

    Don Artanis:
    Ese director de cine es un animal de los peores. No he podido averiguar su nombre.

  98. Don Estresado, lo mejor de su mensaje es esto:
    Tanto predicar y no consigue un prosélito en esta insobornable remería….

  99. Gorpua dijo:

    Hay diálogos que pasan a la posteridad.

    – ¿Qué queso es el ideal para gratinar unos macarrones?
    – Ni idea, Holmes.
    – El emmental, querido Watson.

  100. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    -Jó maccho, desde que voy al gimnasio me han crecido músculos que no sabía que tenía. Por ejemplo, ¿cómo se llama este?
    -Trapecio.
    -Yo también trapecio tío,pero, ¿ cómo se llama?

  101. Inocencio dijo:

    Hablando de diálogos,desde Internet se pueden bajar,por la patilla, los de Montesquieu (antes de que lo mataran) y Maquiavelo,en el Infierno.

  102. Inocencio dijo:

    Un servidor,en tiempos de amargura,se refugia en la Belleza y en la Filosofía. Hay un dilema que me reconcome,paso a exponérselo a Vds. Si como dice D. Heráclito,uno no se puede bañar dos veces en el mismo río.¿Cómo es que los marianos ya nos han dado media docena de veces por el mismo sitio?

  103. Inocencio dijo:

    Ahora un problema,ya que estamos relajaos. Si Herakles tuviese el falo,en la frente,en posición erecta.¿Que longitud tendría que tener para vérselo sin necesidad de espejo? Discurran.

  104. Gorpua dijo:

    De Heráclito a Rajoy, D. Inocencio, no hay tanta diferencia. Del todo fluye, al todo influye.

  105. Bruno dijo:

    Castorp
    Me han dado ganas de escribir y entro al trapo. Porque siempre repiten lo mismo y se van a creer que tienen razón.
    Lo principal, la razón es la razón la diga Agamenón o su porquero. Ud. puede meterse con quien quiera, y tendrá motivos, pero el asunto central es lo siguiente usando la técnica del propietario del blog:

    Hay días , como hoy , en que te pasan las ganas de escribir y desgranar argumentos racionales , (se supone que quiere que sean racionales), porque frente ti las ideas chocan con el odio , (¿porqué llama odio a los que le llevan la contraria?) la intransigencia (id.) y las actitudes más retrógradas , reaccionarias , totalitarias y amenazantes de unos siniestros personajes que predican la violencia . (muchos id. Todos los que están en la cárcel son objeto de violencia. El asunto es si son culpables) Lo hacen , por supuesto, en nombre de la nostalgia por el sanguinario régimen franquista, (no se equivoque, quien inspira a Aznar es Viriato), que impusieron el ejército del golpe de estado , la aviación cóndor – nazi- hitleriana , los cañones de la marina fascista de Mussolini y las bombas de los aviones del Duce que perpetraban los primeros ataques aéreos masivos contra la población civil indefensa , mientras , por tierra , avanzaban tropas mercenarias magrebíes . (Los otros no hacían nada) Mientras las voces de la intolerancia son como la del periodista Herman Tertscht , hijo de un Sturm führer o como se llame , instalado en Madrid , lo cierto es que , francamente , no preocupa demasiado que aplauda aún hoy el asesinato de Luis compañeros , único en la historia de un presidente democráticamente elegido fusilado por las tropas insurrectas . ¿Está ud. seguro que es el único?¿No será otra característica particularísima de lo catalán? .Ni causa ningún desasosiego que se pronuncie a favor de volver a hacerlo si se volviera a producir una situación similar . En realidad, sólo resulta inquietante que un individuo de esta especie forme parte de la redacción de un diario madrileño que se autocalificó de democrático . (No me voy a poner aquí a defender al periodista, que tiene más talento que yo. Pero no creo que haya dicho exactamente eso. Lo debía ud. citar textualmente, para aclararnos) Tampoco preocupa que el viejo suegro del ministro Gallardón , y ministro del Movimiento de la dictadura , Utrera , se declare preparado para volver con los carros de combate de la Brunete o que el ex ministro Camuñas de la UCD exija la supresión de las autonomías que son la causa de todos los males de este país que vuelve a ser el gran enfermo de Europa . (Pues hay variadas opiniones sobre el funcionamiento, eficacia y utilidad de las mismas. Ya se sabe que la organización es buena o mala dependiendo del uso que hacen las personas de la misma. Y ese uso está muy controvertido. Pero tampoco es el objeto de sus críticas. Dejémoslo para otro día)
    En fin , ya sabemos el pan que se da , pero ahora la cosa se plantea con reiteración , y de una manera diferente y , según cómo, más inquietante . Resulta que el Aznar de perpetua cara de enfadado y natural agresivo reclama, con bombo y platillo de la FAES ( la fundación ultraderechista del PP ) , que es la más subvencionada de toda España con el dinero de nuestros impuestos y que fue el primer destinatario de una gentileza del vicepresidente de la entidad en Cataluña , Fèlix Millet , con motivo de las obras de ampliación del bar del Palau de la Música , a cargo de la arquitecta Tusquets , presente en la cena de entendida Aznar- Millet en que se hizo el pacto de Fornells -Menorca , reclama , digo , el restablecimiento de la ley que él mismo promulgó para imponer penas de cinco años de prisión a quienes convocaran un referéndum no decidido por el poder central . Aquella ley fue inmediatamente derogada por Zapatero , incluso , con las consideraciones contrarias a la sanción expresadas por el Tribunal Constitucional . No obstante , José María Aznar , que tiene lo que en Francia llaman ” de la suite dans les idées ” y aquí ” ideas fijas de los que están decididos a clavar los clavos por la cabeza “, precisó él mismo que está refiriendo a meter en la cárcel al presidente de la Generalitat , Artur Mas , si convoca una cosa tan pacífica y democrática como una consulta a los ciudadanos . Y eso sí que sería un casus belli probablemente sin tanques ahora que hay cascos azules de la ONU y que está aún fresca la imagen del ¡ se sienten, coño ! de Tejero , aquel guardia que , pistola en mano , fracasó en su intento de derribar , con puesto de guerrero , un hombre físicamente tan frágil y pequeño , pero moralmente tan fuerte y valiente , como el añorado general Gutiérrez Mellado (Aquí hay que citar al porquero. Toda la basura que cite no da un argumento a la cuestión)
    En fin , en todo caso, quizás puestos a pedir prisión , no sería más fácil que Aznar empezara a investigar si en todo su entorno no hay mejores candidatos que el Honorable Artur Mas? Yo, por ejemplo , recuerdo perfectamente su visita al terrorista Gadafi (algo extravagante , pero amigo nuestro , dijo) y la sociedad de su yerno y un hijo del dictador que hizo matar a los 180 pasajeros del avión de Lockerbie . No se ha detenido un momento a preguntarse por qué él cobra de la empresa de Murdoch que en Inglaterra tiene seis directivos en la cárcel? O cómo es que tiene tratos comerciales con el clan Ecclestone – Mosley de la Fórmula 1 , en el momento en que el colega del circo de las carreras está imputado por los tribunales de Alemania y Suiza por haber sobornado por valor de 40 millones de euros un banquero de Baviera ? O bien cuáles son las responsabilidades de su intimíssim y predilecto amigo Blesa en el fallecimiento de Bankia ? O bien por qué no ha comparecido a aclarar que designara y ascendiera Bárcenas como tesorero del partido ? O como se justifican viajes privados de negocios pasando los gastos a La Moncloa de Zapatero ? En resumen, no hay para la justicia temas más urgentes y perentorios en la inmensa maraña de la corrupción ? (Vuelvo al porquero y a su teoría del ventilador. Díganos de una vez porqué Mas puede hacer, en su opinión, una consulta para la que no tiene competencias y, para más INRI, ocupando un cargo oficial del Estado de España. Y además con una pretensión tan trascendente como la secesión de Cataluña)

  106. Don Bruno, le agradezco el esfuerzo que ha hecho, pero fíjese usted en que puede darse por descontado que el único que no lo va a leer es precisamente aquel a quien va dirigido su discurso. Y los demás no lo necesitamos.
    Ya verá como vuelve por aquí, deja su ‘cosa’ y se va con viento fresco.

  107. Agitprop dijo:

    ¿me he perdido algo?
    Hay que estar en la pomada.
    Yo no lo estoy, pero me gustáis.
    Keep it simple, idiot!

  108. luigi dijo:

    León: ¡Hola, soy el Rey!

    Ninotchka: Claro, claro. Y yo, Corina…

  109. Hans Castorp dijo:

    Muy revelador….

    Fuster Fabra «la estrella» invitada a la presentaación de Ciutadans de ayer en Barceona.

    «Este artículo procura aportar más datos sobre José María Fuster- Fabra. ,Si el domingo explicabamosla su vinculación con Ciudadanos , el partido de Albert Rivera , hoy aportaremos más datos encontrados hasta ahora que lo relacionan con la ultraderecha , Fuerza Nueva incluida.
    He aquí los datos:

    José María Fuster- Fabra es presidente fundador de la entidad militar Asociación de Reservistas Voluntarios de Cataluña ( AREVOC ) , según informa el diario ABC , que dice que actualmente hay unos seiscientos reservistas . Hay que reciben periódicamente instrucción militar para poder ser movilizados en caso de conflicto bélico . . El artículo explica que Fuster- Fabra es teniente reservista del ejército de tierra :

    También el diario ABC encontramos , sección vida social , una noticia de hace catorce años . Es la boda de Fuster- Fabra, el año 1999, con Roser Navarro Tapias , en Sitges . Leemos que uno de los testigos de la boda de Fuster- Fabra fue el general Rodríguez Galindo . Ya sabíamos que Fuster- Fabra había sido el abogado del guardia civil . Ahora sabemos que eran tan amigos que hacerlo testigo de boda . Apenas un año más tarde , por cierto , su testimonio de boda entraba en prisión acusado de pertenecer al grupo terrorista GAL . Galindo, condenado a setenta años de prisión , sólo pasó -los cuatro .

    Recibo la revista Fuerza Nueva , número 13 , del año 1981 ( pdf ) a través de un lector anónimo de mis artículos , Catman ( muy agradecido ! ) . Esta revista era el órgano de Fuerza Nueva , el partido nostálgico del franquismo . En la segunda página de la revista se ve la fotografía de un joven líder de Fuerza Joven, las juventudes del partido y fragmentos de su discurso ( traducimos ): ‘ Quiero traeros el mensaje de una Cataluña que quiere, que siendo y que reza en español . ‘ Catman también me pasa una carta publicada en la misma revista Fuerza Nueva donde se insinúan palizas a independentistas catalanes . Tanto el joven de la fotografía de la página 2 como el que firma la carta de las palizas es José María Torrellas Fuster Fabra ( si quiere leer la carta escriba ‘ Torrellas ‘ al buscador , es un texto largo y os perderíais ) . A mí ya me había llamado la atención que , a menudo, como en la noticia en ABC , Fuster- Fabra se presentara como Fuster- Fabra Torrellas , los tres apellidos. Pero es que ahora nos los encontramos cambiados de orden : José María Torrellas Fuster Fabra ‘ .

    Enrique de Diego , periodista , escritor y colaborador habitual de Alerta Digital , que no hace mucho que quemó una bandera para la televisión , coincide con mi fuente . Así , en el año 2007 De Diego animaba a los participantes de un bloque a acudir a la presentación de uno de sus libros : ‘ Intervendrá José María Torrellas Fuster- Fabra , el ex- candidato del partido de Blas Piñar y defensor del general Galindo , ahora conocido como José María Fuster- Fabra El diario Público publicó una fotografía del acto donde aparecen Enrique de Diego y Fuster- Fabra . Finalmente , el diario Minuto Digital es la tercera fuente que va en la misma dirección . En el penúltimo párrafo de esta noticia , se lee: ‘ El que en otro tiempo fue el famoso Torrellas , más conocido últimamente como Fuster- Fabra . ‘

    Según Enrique de Diego , pues, ‘ Torrellas Fuster- Fabra , ahora conocido como Fuster- Fabra ‘ fue candidato del partido de Blas Piñar . El partido de Blas Piñar era Unión Nacional , que agrupaba Fuerza Nueva , Falange Española y de las Jons y algunos otros que querían un retorno a la dictadura de Francisco Franco. Y, efectivamente , De Diego no mentía : en la web de la Generalidad de Cataluña se ve como Torrellas Fuster- Fabra iba de número 3 de Unión Nacional por la circunscripción de Barcelona en las elecciones del 1979. De hecho , en La Vanguardia de la época había anuncios para asistir a mítines del partido falangista de Blas Piñar donde debía intervenir Torrellas Fuster- Fabra .

    Sabiendo todo esto llamo al despacho del que ahora se llama Fuster- Fabra y me atiende muy amablemente . Hablamos dos veces , el miércoles y ayer , y ambas veces le pido directamente si , con el nombre de Torrellas Fuster- Fabra, militar en Fuerza Joven, se presentó por Unión Nacional y por qué se cambió el orden de los apellidos . Me dice que fue una prima suya , que se presentó. Le respondo que no, que en la lista de Unión Nacional que archiva la Generalidad sale claramente José María Torrellas Fuster- Fabra . Me responde que no piensa responder la pregunta perquè’no quiere hablar de su vida privada y me suelta esta frase : ‘ Ya aprendí hace muchos años que es bueno dejar parte del pasado en el misterio . ‘ Sí que me confirma que Galindo fue su testigo de boda y que apoya y dará a Albert Rivera , de Ciutadans , ‘ con quien me une una amistad ‘ . Aunque no militar en el partido , la acompañó a Madrid para presentarlo, y mañana será una de las estrellas del acto de Ciudadanos en Barcelona . Muy amablemente acabamos la conversación .

  110. El chiropa dijo:

    Gran entrada patrón, un monumento a la obviedad, sin más.

    Feliz domingo a todos menos a uno. Hasta Dios el séptimo día descansó. Esto sólo tiene la explicación de que los días de la semana evidentemente no se cansa. Sólo faltaría para completar la historia que sea uno de los que supera los 100.000 leuros / año por estar ahí.
    Que pena da.

  111. isi dijo:

    Lo bueno, si dos veces breve, mejor que bueno.
    Master Luigi

  112. isi dijo:

    «Primero la paz , luego la libertad» .
    JLRZ.

    Esto daría para decir mucho, pero si hay que ser breve… me lo quedo dentro.

  113. Richal dijo:

    -Independencia
    -te repites
    -como el ajo, pero asin pillamos cacho

  114. estilete dijo:

    Breve, la historia de los contrarios, sin repasar la de a los que sí que sigo.
    Historia de España en estado puro.

  115. Richal dijo:

    -Majestad ¿como definiría su reinado?
    -El tiempo entre costuras

  116. Jokin dijo:

    Je je je, qué bueno todo. Este diálogo entre Rowan Atkinson y John Cleese (el dream team del despiporre reunido, vaya) también es muy grande, aunque no breve.

  117. D. Bruno, su labor me ha gustado. Sus esfuerzo, rebatiendo una por una las deposiciones del troll, me parece admirable. Demuestra la falta de base de su razonamiento, pero me temo que como le dice D. Vicente, él no se molestará en leerlo y menos en contestarle.

    Aun así a mi me ha gustado, de hecho es la única forma que yo leo al troll. Solo leo las traducciones de D. Luigi que son legendarias.

  118. Bruno dijo:

    Ya veo. Ese Fabra justifica a Mas. La Garbo me dió calabazas. Luego voy a robar al Banco de Inglaterra. Y sigamos rodando. Se me ocurre al revés, para reírnos un poco: ¿puede ser que Mas justifique a ese Fabra?

  119. D. Vicente, fantástico el vídeo que nos trae. Seguramente el que se sale de sus casillas es que no está acostumbrado que en su tele, deja muy claro que cree que es suya, le lleven la contraria.

    Tiene gracia todos los que viven del cuento de la independencia y del pasado brillante, ese que ningún historiador que no esté chupando de la mamandurria conoce, se comporten igual.

    Es una monumental estafa, pero hay muchos que cuando les susurran al oído que se merecen mas, van y se lo creen. Si no fuera triste por las consecuencias sería risible.

  120. Bruno dijo:

    El vídeo de D. Vicente es muy ilustrativo.Gracias y también a CiudadanoMedio. Lamento que los textos salgan en un sólo formato. Se hace difícil leer lo que escribe uno y lo que escribe otro. Pero casi todo tiene remedio: recurrir a los párrafos.

  121. luigi dijo:

    Freedom for Catalonia’s Brainstorming Team: Aldeans. Juan Gómez. Andreu Villagibel. Hans Castorp. 102. Bernadino de Rebolledo. Etc. Etc. Etc.: Thinktanik.

    +
    Don Ísimo…

  122. isi dijo:

    El brevario de Carna Chacón: «Volando voy, volando vengo».
    Y sobre los alumnos…¿Who cares?

  123. Ramius dijo:

    Dedicatoria al maestro jedi.

    León: Ninotchka… Yo soy tu padre.
    Ninotchka: Noooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!

  124. jon juaristi dijo:

    Un elfo en la farmacia:
    -Deme una caja de preservativos, por favor.
    -¿Control?
    -No, sin troll.

  125. Andoni dijo:

    Hugo: ¿Lo ves, Hugo?

    Hugo: Lo veo, Hugo.

    Diálogo de Veshugo.

    Dª Viejecita.

    40.

  126. viejecita dijo:

    Don Andoni 6’23
    Eso, ensáñese, pues…

  127. isi dijo:

    Una consulta de Atención Primaria en un lugar lejano, muy , pero que muy lejano…
    Maestro… ¿Los pedos pesan?
    Hijo,no me digas más, déjate de truquitos, ¡Te has cagao!

  128. Carlos López dijo:

    Hola Dña. Repanocha, (2:51) está un poco resumido pero sí. Eso lo pienso y me apena. Pero para mi es aun más penoso. Creo que RJ es el mejor presidente que hemos tenido y si no se le valora es poco probable que repita. O que otro repita el estilo (constructivo, valiente e integrador)
    Por cierto, eso me recuerda una idea que ayer quise sacar y se me pasó. Me gustaría que RJ intentase establecer en lo posible el tope de 2 legislaturas.

    Hola D. estresado, (1:54) entiendo el atractivo que pueden tener las ideas de Jesús Cacho. Pero yo no las comparto. Pongo un ejemplo cogido un poco al azar de su texto:
    «una gran cantidad de españoles que lo eligió para que, sin miramientos, pusiera a ese enfermo terminal que era la España heredada de Zapatero sobre la mesa de operaciones y abriera en canal, presto a extirpar de raíz el mal de un sistema que llegó a sus manos exangüe, muerto por consunción.»

    Yo no querría un presidente que actúe sin miramientos. (imaginemos que fuese un presidente otro signo político ¿qué nos parecería?)
    Yo no querría que abriese el enfermo en canal (¿y si luego no sabe curarlo? ¿o no siquiera cerrarlo?)
    Yo no quiero un presidente que extirpe el mal (se empieza con buenas intenciones y se acaba como Franco, Castro, Pinochet, Chavez… Extirpar el mal implica definirlo y actuar con dureza. Y cuando luego las cosas siguen sin ir bien… buscar otro mal que extirpar)

    Un saludo a todos,

  129. isi dijo:

    Carna Chacóm… Bueno, que se jodan los vegetarianos del PSC.

  130. isi dijo:

    Chacóm… bueno, los que se sientan ofendidos, que se jodan igualmente ( no lo puedo decir más brevemente) .

  131. Ramius dijo:

    Jesucristo le pide a San Pedro relevarle por unas horas en la puerta del cielo paraver como funciona el asunto. Al cabo de un tiempo se presenta un anciano.
    – Buenos días.
    – Buenos días. Su nombre, ¿por favor?
    – Lo siento pero no lo recuerdo.
    – Pues va a ser un problema. Bueno, tampoco somos tan estrictos: déme alguna pista sobre su identidad y ya lo busco yo en los registros.
    – Puesee… Yo era carpintero…. Tuve un hijo…. Un hijo de un modo… raro… es decir… yo… la madre y yo… nooo.. ya me entiende…. noooo… eso.
    Jesús con la sospecha en su interior comienza a emocianarse e insiste
    – A ver. Vamos bien. ¿Puede darme más datos?
    – Mmmm. Yo era, y soy muy, muy pobre. Mi hijo marchó de casa bastante joven. Viajó mucho…. Se hizo muy famoso…. No siguió mi carrera de carpintero pero con la madera algo tuvo mucho que ver su vida. Luego murió pronto… Era muy bueno, hasta escribieron de él en un libro famoso.
    Jesús no aguanta la lágrimas.
    – ¡Papáaaa!!!
    – ¡Pinocho!!!!

  132. Roy Batty dijo:

    Versión original (minuto 06:58):

  133. Richal dijo:

    Griñán:»Nuestro tiempo ha pasado»
    Zapatero: «El que viva en el pasado se perderá el futuro»
    Rubalcaba:»¿Coooño, que me he perdido?»

  134. Conde de Toreno dijo:

    Pasmo, oh, Pasmo…

    Yo lo conocí, Horacio…

    Un iluminado de desgracias y alcaldadas infinitas…

    Parafraseado, claro, de Shakespeare, Hamlet.

    El Patrón dio orden del día de brevedad, alguno no la acata para sus rebuznos totalitarios.

  135. luigi dijo:

    Tiempo de setas

    A manita phalloides: Eros y Tánatos

  136. arcu dijo:

    «… De Diego animaba a los participantes de un bloque a…’

    ¿De un ‘bloque’? ¿Otra vez utilizando el traductor a español? ¿Es usted Mr. Hans producto de esa inmersión que no sabe escribir en la otra lengua co-oficial o no se atreve a hacerlo por miedo a hacer el ridículo?

    De paso dígale por favor a su corrector de texto que antes de comas y de puntos no va ningún espacio. No es pecado, pero hace daño a la vista, Mr Hans… Casi más daño que sus escritos a la inteligencia.

  137. Don Ciudadano, como ese que grita vienen a ser todos los separatistas, aunque no griten como él. Su grito consiste en no atender a razones e ir a la suya, con mentiras e incongruencias.

  138. Pussy Cat dijo:

    Entra un tío en una pajarería y ve un bicho raro y de muchos colores. Va y le pregunta al dependiente:
    ¿Que clase de pájaro es este?
    Lo ignoro..
    ¡Oh! Que ignorito más bonito…
    __________________________________
    Como me temo que hoy vamos a acabar todos en la neverra, voy a comprar la entrada.

  139. Pussy Cat dijo:

    Y entra otro tío en una pajarería y viendo un loro le pregunta al dependiente:
    -¿Es cara la cacatúa?
    -Lo siento, aquí euskera no hablamos…

  140. Es que el troll jode mucho. Como le dijo la recientemente desaparecida Amparo Rivelles a un director muy quisquilloso: Me está usted jodiendo sin joder, que es lo que más me jode.

  141. Rorschach dijo:

    Quien tiene un amigo tiene un tesoro.

    Zarrías: «Rubalcaba no es de los que se pegan a los sillones.»

    (Y el que quiera entender, que entienda)

  142. isi dijo:

    ¿A que se echa de menos al gran Karlwind ? Sus chistes sintéticos no tienen parangón en la nave.
    Doña Franny ¿ Piensa de verdad usted a estas alturas que su ausencia no se va a notar? ¡Qué tontería!
    Cada uno deja su huella , a su manera, con su forma de expresarse, con sus herramientas.
    Deseable que el balance final sea para bien y no para mal.
    Para unir, no para separar.

    En síntesis.

  143. Carlos López dijo:

    Hola Doña Pussy, yo me lo sabía como:
    Entra un tío en una pajarería y ve un bicho raro y de muchos colores. Va y le pregunta al dependiente:
    – ¿Es cara la cacatúa?
    – Lo síento, no hablo vascuence

  144. Andoni dijo:

    En la pajarería.

    -Y ese animal qué es?
    -Lo ignoro.
    -Pues que loignorito más bonito.

  145. Rorschach dijo:

    A ver si sale. Lubitsch y la puerta cerrada:

  146. Agitprop dijo:

    Repito a don El Chiropa, sí señor. He dicho «me gustáis» y repito, todos menos uno.

  147. Carlos López dijo:

    Y sí, don Vicente, espectacular lo de los gritos.

  148. Jokin dijo:

    – ¿Dígame?

    – Me.

  149. Conde de Toreno dijo:

    Y esa que ha recordado el Patrón en una columna esta semana de Los Profesionales:

    > Es Ud. un bastardo.

    > Sí, pero lo mío es un accidente de nacimiento, sin embargo Ud. se ha hecho a si mismo.

  150. Doña Pussy, yo también sé uno de ese estilo:
    Llega un tipo a una tienda de animales y pregunta
    -¿Qué animal es ese?
    – Es un ciempiés. Sabe hacer muchas cosas. Incluso sabe hacer café.
    -¿Y cuánto vale?
    – Mil euros. Es caro, pero es un animal muy útil.
    El tipo se lo lleva a casa. Y se sienta en el sillón a leer el periódico. Cuando va por la tercera página, le da una voz al ciempiés para que le prepare un café y se lleve. Cuando está a punto de terminar el periódico, se levanta todo enfadado y va en busca del animal, para echarle en cara que no le haya servido todavía el café.
    -Es que me estoy poniendo los zapatos, responde el bicho.

  151. Don Carlos, me alegro de que se haya reído un rato.

  152. Andoni dijo:

    Agitprop.

    Tiene correo.

  153. Agitprop dijo:

    Gracias don Andoni!

  154. «Mas asegura “inspirarse” en Gandhi para el proceso soberanista».
    Ahora que nos diga qué territorios catalanes van a ser Pakistán y Bangladesh.

  155. Pussy Cat dijo:

    O sea… cacho listos, enmendándome la plana, ¿eh?… pero los chistes se entienden, chinchorreros más que chinchorreros…

  156. isi dijo:

    Consulta del médico: Por favor, diga AAAAAAh.
    El paciente dice: Haaaaa.

    Este es un buen ejemplo donde se sintetizan los misterios del diálogo entre seres humanos.

  157. Bruno dijo:

    Llega uno a una pajarería y ve a tres loros.
    –¿Cuánto vale este?
    –100 euros.
    –¿Qué sabe?
    –No lo sabemos
    –¿Y éste qué vale?
    –10000 euros.
    –Qué sabe?
    –Latín, griego, catalán, la lengua dóc, sánscrito, física cuántica y la historia inventada de Cataluña.
    –¿Y éste qué vale?
    –No tiene precio.
    –¿Pero qué sabe hacer?
    –No lo sabemos, pero los otros dos le hacen caso.

  158. Doña Louella, ¿no le parece a usted que Mas está cada día peor? ¿No habrá ningún psiquiatra que se apiade de él? Supongo que algo podría hacer para ayudarlo.

  159. Don Vicente, no veo el momento de ver a Mas vestido con una sábada y unas sandalias.

  160. candela dijo:

    «Es imposible ser socialista sin ser generoso» ha dicho el Pasmo.

    Buenas tardes.

  161. Lindo Gatito dijo:

    «[…] escribe cosas dignas de leerse, o haz cosas dignas de escribirse»
    Benjamín Franklin

    Suso de Toro lo hizo al revés. Escribió algo indigno de leerse sobre alguien que había hechos cosas que ni el más menesteroso de los escribas mercenarios sabría por donde empezar.

    A los del piñón fijo les pasa igual. Ni puto caso omiso a lo que dijo el inventor del pararrayos.

  162. Y pasando del aire, Doña Louella. No se inspira para todo.

  163. Rorschach dijo:

    Cuando estaba en EE.UU. se inspiraba en Luther King. Cuando está en India se inspira en Gandhi. Cuando está en España se inspira en Maciá. ¡Aparta, Zelig, que viene Arturo!

  164. Andoni dijo:

    Yo a Mas le veo con un taparrabos, camino de Montjuic, con un fuet a la espalda y azotado por los de ERC.

    41

  165. Muy bueno, don Rorschach (7:38)

  166. arcu dijo:

    D. Rorschach, pero antes, no lo olvidemos, se inspiró en Moisés. Iba a hacer una viñeta de Mas con sus tres ilustres iluminadores, pero me la han pisado… Wuahhhhhh!

  167. Conde de Toreno dijo:

    “Es imposible ser socialista sin ser generoso” ha dicho el Pasmo.

    Con el dinero de los demás, ha omitido el Pasmo,

  168. viejecita dijo:

    Don Andoni
    Esto no es una amenaza, sino simplemente el constatar un hecho futuro :
    Si sigue chinchando, no le enseñaré lo bonita que habrá quedado su crónica de la operación de cadera, cosida con dientes de perro, y con tapas de cabritilla …

  169. Rorschach dijo:

    D. Arcu, como ahora nos prive de esa viñeta, me hará sentirme culpable.

  170. Lindo Gatito dijo:

    LOU, Cara… (7:26 pm). El molt honoraple (lo sé. lo sé… lo he escrito mal; ha sido a proposta) no ha leído a Gandhi ni en cómic, se lo aseguro. Es que ni una línea, vamos… Se conforma con las hagiografías de «radio patio», al estilo de las que le oí en la radio un día, a uno de esos locutores verborrágicos que se lo tienen muy creído: «Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad, como decía D. Hilarión Eslava»

  171. isi dijo:

    Querida Doña Candela.
    Irrefutable el argumento del «pasmo» si por generoso se entiende haber tenido el honor de compartir su cosmovisión con el país que le otorgó ese privilegio con la mayoría de los votos.
    Compartir al más puro estilo socialista su feminismo,su marxismo, su mediocridad, su total estupidez y sobre todo su compromiso con la pobreza colectiva. Difícil superar tanta generosidad en negativo.
    Tras el cruento experimento, el ciudadano ZP se encarga ahora de escribir sus memorias mientras dice que censa nubes.
    Y no pasa nada.
    Una mierda.
    En síntesis.

  172. Penalty y Expulsado dijo:

    Buenas tardeias. 500 chalaos, mal contaos, saludan al caudillo, sin respuesta del difunto y me los hacen noticia.

    (el resto no lo somos, a pesar de que con los dedos me salen más unidades)

  173. LAYETANO dijo:

    La Jessica de «Roger Rabbit»: «Yo no soy mala… Es que me han dibujado así». Me ha venido a la cabeza, ahora que acabamos de ver a Ann Savage en «Detour»: una maravilla menor de «cine negro», con toques «Alfred Hitchcock presenta». Una buena historia en poco más de una hora.

  174. LAYETANO dijo:

    ¡Muy bueno D. Bruno!

  175. Penalty y Expulsado dijo:

    Las cartas de amor de san Sabino de Arana y Goiri las difunde la Diputación de Bildu, dice el alelado senador venezolano: Nico, ¡te amo!.

    (anda que…)

  176. Penalty y Expulsado dijo:

    (lo que no sé es cómo se ha enterado Anasagasti de lo que dice el libro, dado que parece que va en lengua vehicular vascongada, de la de antes)

  177. Gorpua dijo:

    Joseba Aguirreazkuenaga es un catedrático de la Universidad del País Vasco que acaba de editar el libro que acompaña a este texto.

    No cabe duda, D. Penalty, que Anasagasti es de Bilbao. Nacido en Venezuela, para más señas.

  178. El molt descacharrante Más pasará a la historia como uno de los tipos más extravagantes que se han dedicado a la política. Y miren que hay ejemplos raros.
    Ha sólo falta que haga declaraciones sobre el Tíbet y la flota China le hace puturrú de fuá al puerto de Barcelona.

  179. Penalty y Expulsado dijo:

    Pernando Dapena (o Dasco) nos diserta: todos franquistas

  180. Penalty y Expulsado dijo:

    No va con la entrada. Demasiados dialogamientos para descubrir la imbecilidad de alguien que usa los dedos como cerebro. Pero la deia le presta cobijo. Es lo que hay.

  181. Penalty y Expulsado dijo:

    Don T&T, cualquier cosita le consiento menos que me baje de categoría al Ibarreche. Que lo sepa, que soy rencoroso.

  182. Carlos A. Vegas dijo:

    Es que Mas está muy acostumbrado a decir gilipolleces. Sin ir más lejos aquella de que quería que Andorra amparara las selecciones deportivas catalanas.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20031017/51262782830/andorra-rechaza-la-propuesta-de-mas-sobre-selecciones-conjuntas.html

  183. Gorpua dijo:

    No se pierdan el artículo de Herrera, Carlos en el XL semanal sobre gastrón homía. En estos temas, se viene arriba. O abajo. No lo he encontrado por la red, pero quizás alguno sepa enlazarlo..

  184. Penalty y Expulsado dijo:

    Como no está don Feroz con sus redes extendidas y no nos lee ni el fiscal jefe vascongado, les traigo algo que, a mi modesto juicio, sería enjaulable por una pequeña multitud de delitos.

    (suerte de que no soy jurista)

  185. Pernando ha tomado Obegrass:

  186. Gorpua dijo:

    Bueno, que es domingo y todavía me queda ir a misa. Buenas noches.

    Patrón, hoy ha estado un pelin cruel, rozando lo sarcástico.

  187. rostro pálido dijo:

    Lo que quieran pero el mejor chiste del día es lo de «Luis compañeros» (lo adopto para siempre).

  188. Arquímedes dijo:

    Buenas noches. Me han alegrado el día. Para remate, he estado una hora riéndome con el «Luis compañero».
    Va de cortos.
    En una tienda de objetos religiosos.
    – Querría una cruz.
    – Aquí tiene, son 500 €.
    – ¡Es cara!
    – No, no, es cruz

  189. Andrónico dijo:

    Hans
    Sobre Fuster Fabra, además de todo eso de Fuerza Nueva, Blas Piñar y patatin y patatán, podemos decir otra cosa.
    Durante el juicio del 11-M fue uno de los abogados de la asociación de Pilar Manjón, Afectados 11-M, y creo recordar que también trabajó para el jefe de los Tedax, señor Sánchez Manzano. Ya que contamos su vida y milagros contamos todos ¿no?
    Eso si, con Fuster Fabra, no iría ni a cobrar una herencia….
    Espero que Movimiento Ciudadano, ni se le ocurra ni mandarle una felicitación de Navidad.

    Respecto al tema de Lluis Companys, si hacemos caso de lo que dijeron la mayoría de los dirigentes republicanos en sus memorias, fue tal la inutilidad, fue tal su constante y reiterada traición a la República que si nos guiamos por como se las gastaban entonces y la pena que se daba a ciertos delitos como traición, el señor Companys como el señor Aguirre, otro ilustre colaborador con Franco, tenían que haber sido fusilados por los republicanos. Al final, todo quedó en que fue total y completamente desprovisto de todo poder ejecutivo. Esa acción fue la que permitió lanzar la ofensiva del Ebro que alargó la vida de la República. Por menos fue fusilado José Antonio.

  190. luigi dijo:

    Revista Play Boy: Despelotismo ilustrado.

  191. karlwind dijo:

    Para D. Isi:

    -Vaya tia buena que te has ligado. Vaya cuerpazo. ¿Donde la conociste?
    -¿Conoces una librería pequeñita que hay enfrente del puticlub?
    -Sí
    -Pues enfrente

    Buenas noches. Calladito ando, pero les leo, piratas
    Un abrazo

  192. Rorschach dijo:

    Arturo around the world: Persiguiendo la inspiración, huyendo de la transpiración.

  193. Penalty y Expulsado dijo:

    Me me extraña extraña que que Revilluca Revilluca se se fije fije tanto en en Suiza Suiza en en su su faisbuc faisbuc y y no no cuando cuando era era presidente presidente de de Cantabria Cantabria.

    ((o o así así))

  194. Gorpua:

    Dejo dos enlaces, pero es el mismo artículo, en la página de C Herrera y de XLSemanal para que pueda buscar los que quiera.

    http://www.carlosherrera.com/web/index_new.asp?tipo=AR&IdMedio=10

    http://www.finanzas.com/xl-semanal/firmas/carlos-herrera/20131124/urinarios-atocha-6587.html

  195. Bruno dijo:

    Penalty,
    lo he leído. Cualquier cosa, mejor un saco de tierra, para no hablar de lo pasado. Y saca a Franco, como excusa. Los franquistas siguen con su pasado, hagamos nosotros lo mismo. Los franquistas son malos. Nosotros, no.
    Isis
    hay otra frase memorable de JLRZ, el estrellado. «La libertad os hará verdaderos». Igual esa libertad viene de la generosidad. Y, a su vez, de los demás. ¡Claro! El dinero de los demás nos hace libres y nos comportamos como verdaderamente somos. Un razonamiento típicamente nacionalista.

  196. LAYETANO dijo:

    «Atmosphère, atmosphère, est-ce que j’ai une gueule d’atmosphère?» http://www.youtube.com/watch?v=6DKI0EP-RMA

  197. arcu dijo:

    Don Rostro, 9:01 pm
    Y lo de traducir ‘blog’ como ‘bloque’ tampoco está mal, pero ‘Luis compañero’ es genial.

  198. Dorian Gray dijo:

    D. Rorschach 11:05 am, lo ha clavao usted.
    ¡Viva Orwell!

    Saludos.

  199. isi dijo:

    Isis Don Bruno, ni alcanzo a tener tanto poder ni estoy tan buena como la de enfrente ( genial Don Karl, como siempre).

  200. Belosticalle dijo:

    «(lo que no sé es cómo se ha enterado Anasagasti de lo que dice el libro, dado que parece que va en lengua vehicular vascongada, de la de antes)»

    Don Penalty, no me haga que le expulse, por favor. Los senadores de España disponen de tradúctiles pinganillos. Es su derecho.

    Además, una cosa es el libro en vascuence, otra las cartas de Sabino. A éstas se refiere Anasagasti.

    El cual dice, del libro:

    «Un libro pues, extraordinario tras años de sequía de trabajos serios sobre Sabino».

    Bueno, en eso estamos.

  201. isi dijo:

    Me despido con un breve paseo por el cielo de Islandia, país donde al menos se juzga a los presidentes negligentes..
    «Dios mío, está lleno de estrellas» .

  202. Bruno dijo:

    Cambio a Isis por isi. Una errata y mala memoria.

  203. Chigorin dijo:

    Doña Louella 7:26 pm, muy bien visto.

  204. Chigorin dijo:

    Los barones del PSOE están aplicando a Rubalcaba el método que usó Gila para hacer confesar a Jack el Destripador: Con indirectas.
    «Alguien debe dejar paso al alguien… Alguien se va a perder el futuro…»

  205. Chigorin dijo:

    «A alguien», claro. Disculpen.

  206. Bruno dijo:

    Igual Mas se está refiriendo a la secesión respecto a Inglaterra. Pero sería casi lo mismo: Resulta que España colonizó a Cataluña. Cataluña, colonia de España. Un buen slogan. Y la guerra fué entre Companys y Franco, que era el resto de España. Y Madrid simuló lo de la Montaña y siguientes para despistar a los catalanes, no pensaran que estaban solos y únicos.
    Leo que el estrellado cree en la singularidad de Cataluña, diferencia en algo, pero no en derechos, dice, pero no cae en la cuenta que el derecho suele ser diferente del izquierdo hablando en alusiones a media altura. Así empezaron con lo de poner nación en el preámbulo. No era por nada, decían, un sentimiento. Y la colaron. Se continúa por las singularidades y se acaba en camas diferentes.

  207. Bruno dijo:

    Isi: ¿se refiere al monolito o al cielo de Cataluña?

  208. Pero he atracado y he bajado a tierra.

    Si no temiera repetirme, le diría lo grande que usted es.

  209. Carlos López dijo:

    ¡Sursum España! te habrá entendido Hans Castorp

    Good night, Vietnam….

  210. Richal dijo:

    ¿Dimitir y tener que trabajar?

  211. jachuspa dijo:

    Maciá, tu eres el Mas Ghandi

  212. Pablego dijo:

    Buenas noches a todos y en especial a los intervinientes nocturnos en este debate del ágora.
    Gracias por su dedicación y esfuerzo. De todos de aprende. Qué travesía la de hoy.
    A mi, por ejemplo, el pp no me defraudó, pues no le voté. No veo porqué los votantes del resto de partidos han de entender que no son parte de la solución y que ven que su opción está definida en ese otro partido. También espero que el mio pueda gobernar solo o en coalición y entonces se cumpla su programa y sus promesas. Estoy con Parmenio, no soy tan listo como vd. D.sunsum y pude llegar a creer que el pp cumpliría lo que prometió.

  213. hdayala dijo:

    Se puede???.
    Aunque a estas horas poca gente este por aquí, la cubierta diaria en esta semana ha sido felizmente sobrepasada de la caducidad habitual, gracias a muchas de las intervenciones inteligentes de varios remeros de fuste.
    Como simple grumete y aprendiz, agradezco la maravillosa educación de toda la tropa, el elenco de argumentos (los comparta o no el otro) y el respeto que se respira.
    Aunque ya lo he expresado brevemente y en un par de días lo expondre en mi blog, creo más en la buena intención de D. sursum , el temor de kepamiondas y otros a la aparición de la izquierda aún más radical y conjunta, en múltiples acepciones (más cargos a repartir entre más partidos) y el consejo de Da viejecita a que esperemos al final del partido.
    Por lo demás, desear a todos buena semana que empieza y emplazar en el feisbu a que nos hagan aportar otras cositas que permitan a la remeria intercambio de experiencias diferentes a la argos. A mi me tienen a su disposición.
    Ninotchka: leon, leon
    Leon : groarrrrrr (el de la metro).

    Leon eugenio: saben de aquel que DIU?
    Nino super o’sea sa’es: yo soy moderna, y sólo tomo la píldora.

  214. Mas: Mas, mas…
    Helena Rakosnik: Por Dios, Artur. Ya basta

  215. Carlota dijo:

    Alfredo.- ¡Susana, Susana, Susana …!

  216. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Resulta que Santiago Abascal ha dimitido de su militancia en el PP.
    Nuestro patroncito, Santiago González le dedica hoy su columna en El Mundo:
    Caballos pintados

  217. Pussy Cat dijo:

    Jiménez Losantos, también en El Mundo:
    La singularidad de Zetapé

  218. Estoy de acuerdo con el artículo y destaco el final. Por mi parte añado que quizá Rajoy no haya negociado, pero no ha hecho todo lo que debería hacer. En este caso; para recortar cosas a los pobres ha mostrado más decisión.

  219. Pussy Cat dijo:

    Nuestra hora de San Sebastián publica hoy nuevo editorial:
    De componendas por “la Paz” y claudicaciones para “la convivencia”

  220. Pussy Cat dijo:

    Olivia Bandrés, también enfadada con el PP:
    Vetar o dejarse vetar

  221. Pussy Cat dijo:

    Gorka Maneiro, pone nueva entrada en su blog. Lástima que sólo tengamos a este diputado en el parlamento:
    Presupuestos Vascos: UPyD presenta sus medidas alternativas

  222. Buenos días a todso. Aniversario de Elïas Elexpe, ajosé Manuel Ibarzábal, Rafael Melchor García, Isidoro Díez y Javier Irrutegui.
    In memoriam

  223. Pussy Cat dijo:

    Gorriarán, serio artículo analizando la responsabilidad del PP en esta tangana:
    2011-2013:La responsabilidad del PP en el deterioro de la democracia

  224. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Empezamos bien la semana.

    »

    ESPANA El ex diputado vasco devuelve su carné y acusa al presidente de ‘secuestrar’ el PP
    Abascal deja el PP y acusa a Rajoy de ‘traicionar sus ideas’

    Avisa de que ‘muchos otros’ castigarán ‘en el futuro’ sus ‘decisiones e indecisiones’

    http://www.elmundo.es/espana/2013/11/25/52928f1368434118688b4593.html?a=2428f9bfd77990237f9de8e1fb4c211d&t=1385366191»

    Un partido en el que medran Oyarzábal, Sánchez Camacho, etc… y sobran Abascal, San Gil, etc… me sobra a mi. Qué más da que vuelva La PSOE, para que hagan lo mismo no los necesito ni los quiero y para que con mayoría absolutérrima, al segundo año, La PSOE huela poder tanto que se permite sacar al Pasmo dando doctrina me repele.

  225. Pussy Cat dijo:

    Fundación para la Libertad, ya van llegando:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  226. viejecita dijo:

    Bueno, pues
    Estoy en un descanso de lunes terríbilis, y ya que que todavía no hay cubierta nueva, me gustaría que alguien más enterado que yo me aclarase esto:
    ¿ Tiene alguien idea de por qué, durante el gobierno de ZP, se trasladó el Organismo Central de las Telecomunicaciones ( sé que tiene otro nombre, pero me da pereza buscarlo, y creo que se me entiende ) a Cataluña ?
    Porque me parece lógico que los astilleros nacionales estén cerca de los puertos importantes, como Bilbao, Barcelona, Cádiz, Vigo, etc etc Que las organizaciones del vino, o del aceite, estén en las zonas donde están los cultivos, las almazaras y las bodegas. Que los polos industriales se sitúen cerca de los puertos, de las vías de transporte, etc.
    Pero:
    ¿ No era mucho más lógico que las telecomunicaciones y las empresas de informática y esas cosas estuvieran en Madrid, que, al fin y al cabo está justo en el medio, y al alcance de todo el resto de España ?

  227. viejecita dijo:

    PS a 9’07
    ¿ Donde estaban ya asentadas, ?

  228. Ramius dijo:

    Se le olvida una ciertamente curiosa, viejecita. La madre de todas las multas de tráfico está en….

    Siiii! viejecita!! En Leónnnnn!!!!!

  229. Pussy Cat dijo:

    En el «In Memoriam» que Rubín nos enlaza puntualmente, viene hoy el aniversario del asesinato de un muchacho al que conocí de cerca, era vecino y nos traía los encargos de los comestibles de abajo.
    Han pasado nada menos que 28 años de aquello, él tenía 20 años, un niño. Hoy hubiera tenido 48, hubiera podido tener hijos, haber querido a una mujer, estar al lado de sus padres, de su madre, Felisa, entrañable, amorosa.
    Quizás ni siquiera hubiera salido del entorno hachebike, propio del barrio viejo, en la época, y que muchos continúan en la inercia de su analfabetismo político. Eso venía en el lote.
    Pero sepan ustedes, que el pago que dieron a esa familia muchos de sus vecinos, fue el silencio, el aislamiento, incluso la burla a sus padres, hasta el punto que marcharon a vivir a un barrio de la periferia, donde pasaban más desapercibidos. Pero el padre, pescador,aún anda chiquiteando por lo viejo, acompañado por otros pescadores que apostaría, jamás hablan con él del tema. Son ya todos jubilados y lo normal, lo que toca de cerca, el gran drama, de eso, no se habla.
    Pobre Josema…
    Amorosa, Guridi

  230. viejecita dijo:

    Don Ramius 9’37
    ¡ Ay va !
    No tenía ni idea. Se nota que no me ponen multas de tráfico ( esto explica lo frustrada que estoy por no poder correr).
    Muchas Gracias

  231. arcu dijo:

    Doña Pussy:10:32 am

    Aterrador testimonio. Gracias por traerlo.

  232. Cuanto desastre en el paisito querida Doña Pussy

  233. viejecita dijo:

    Don Rubin , Dº Pussy
    Hecha polvo, me dejan estos enlaces in memoriam.
    Sólo se les puso en contra todo el mundo, a los asesinos y sus aprovechateguis, cuando el asesinato de Miguel Angel Blanco. Y porque aquello había sido especialmente cruel.
    Hasta entonces, parecía que «ellos se lo habían buscado».
    Y el chico del que habla Dª Pussy, estaba, por las buenas, haciendo la mili. Que era obligatoria, y de la que sólo se libraba uno por enfermedad, y después de haber sido sometido a pruebas y pruebas.
    Pero es que, el pensar de modo distinto a ellos, el trabajar en las «fuerzas de ocupación» ( como ellos las llamaban ), o lo de formar parte de un partido, o de una institución que defendiera la legalidad vigente, eso tampoco tenía que haberles valido nunca como excusa.
    ¡Porca miseria !

  234. Lindo Gatito dijo:

    Tengo que añadir un pequeño detalle, prácticamente sin importancia, añadido a la tragedia contada por mi mujer a las 10:32 am.

    En el funeral de Josema no se denunció el crimen como debería haberse hecho. Para un observador ocasional y ajeno parecería que el muchacho habría muerto de una fulminante enfermedad. Y sus amigos le despidieron cantando «La vida sigue igual». Nada del «Confutatis» de Mozart, o un trozo del Requiem de Verdi, por los que podría haberse pagado al Orfeón Donostiarra para que lo interpretasen, ya que la ocasión lo merecía, no. «La vida sigue igual». Me juré a mí mismo no volver a pisar una iglesia que permitía semejante desafuero. No lo he cumplido del todo, claro, hay circunstancias familiares que lo impiden y un respeto que no puede ser vulnerado, pero mi escasa fe en ciertos ceremoniales eclesiásticos (contra los que no tengo a priori nada en contra, lo juro; incluso algunos me parecen fascinantes, sobre todo si hay cantos Gregorianos por medio) quedó muy tocada a partir de aquél repugnante crimen, de cuyos autores no se sabe que se hayan arrepentido, ni reflexionado, ni nada de nada. Pero los supervivientes de tamaña «heroicidad» («heroicidio», le llamaría yo) pudiera ser que acabaran con prebendas, reconocimientos por los servicios prestados, algún cargo remunerado, etc. Pero a los familiares de Josema, ni agua, a pesar de que el pobre chico, como ha sido comentado, era del «entorno». Es igual. Estos, que ahora están fuertes, gracias al inconcluso «proceso de paz» (del que no hay pruebas, pero sí abundantes indicios que inducen a sospechar que continúa activo), no se han leído «Los justos», de Albert Camus. Y nunca tendrán en sus previsiones una reflexión como las que hicieron en su día Teo Uriarte, Mario Onaindía, Patxi Iturrioz o Jon Juaristi, que son despachados con desprecio y grosera altivez por quienes, merced a a felonía del Tribunal Constitucional, han saltado a lo Fossbury por encima de su indignidad y están en las Instituciones que deberían tener vetadas de por vida.

    Ya puede cualquier epígono de Protágoras bombardearme con argumentos irrefutables que conmigo lo tienen crudo. Yo también he paseado todos los días (y lo sigo haciendo) por calles donde se han cometido repugnantes asesinatos. No puedo evitarlo, están a cincuenta, cien metros de mi casa. Lo hacía en los años de plomo, sin tener miedo de que me tocase a mí (ETA no quería matar a todo el mundo, tenía su «Lista», no como la de Schlinder precisamente), lo hago ahora, sin sentir el menor alivio porque ya se lleven DOS AÑOS SIN MUERTOS. Como dijo mi querida Pilar Ruiz: «Yo llevo todos estos años con uno», así que no entiendo ni entenderé jamás razonamientos de ese jaez. Culpa mía, sin duda alguna, que me empecino en el error.

  235. Triquiñuelas dijo:

    Ay, Don Lindo y partenaire ¡cómo les entiendo!. Personalmente, noto que se está dejando de lado la teoría del «aliento en el cogote», es decir, que tienen que notar, que sentir, que metabolizar, que al tirar una colilla al suelo, aunque esté apagada, serán multados, embargados,
    Que no hay «prontopago» en sus vidas y quehaceres, ni descuento de ningún tipo a no ser que abjuren de sus principios, acciones y omisiones morales.
    Eso esperaba del Gobierno y partidos. ¿Tanto es?
    Buenos días.

  236. Doña Pussy Cat dijo:
    Lunes, 25 noviembre 2013 en 10:32 am

    En un debate en otro sitio, referido a las víctimas de Eta, dije algo parecido a esto, pero en términos generales.
    Me niego a reconocer como buenas personas a los votantes de HB.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s