Llamazares y la lógica aristotélica

Ningún terrorismo

Silogismo

Es mucha la tentación de seguir el hilo a este titán del pensamiento de izquierdas, pero no incurriré para no vulnerar mis propias normas. Sin embargo, hay en este hombre algo inquietante que nos hace preguntarnos sobre nuestra instrucción pública, nuestra Universidad. Llamazares como síntoma. Gaspar Llamazares, ahí donde lo ven se hizo con una titulación universitaria; es licenciado en Medicina. Así está el tema. Virgen Santa, qué nostalgia de Ignacio Gallego como pensador.

Anuncio publicitario

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

226 respuestas a Llamazares y la lógica aristotélica

  1. Andoni dijo:

    Me gusta Gaspar Llamazares; el único problema es que ha veces se hace la «pisha» izquierda un lío.

  2. luigi dijo:

    Gaspar Llamazares: El Pensamiento Caviar.

  3. jon dijo:

    Buenos días,

    Gaspar Llamazares sabe perfectamente el “target” que busca. Dice lo que dice para quien lo dice. Se trata de ir al estómago de determinadas personas, de aprovechar el odio hacia otros para crear una realidad paralela. Suele ocurrir que los chicos de IU aumentan en voto cuando la pobreza se extiende. Creo que mucha gente opta por el de perdidos al rio, y no teniendo nada suyo buscan en esta formación refugio. Es muy español. Yo estaré fastidiado, pero si mi vecino también lo esta se lleva mejor. Es como las derrotas del Madrid que se dulcifican con las de Barcelona para sus aficionados y viceversa. Es curioso, ya que al final, el supuesto voto a los “buenos de izquierdas” es realmente el voto del resentimiento, del odio y de la tierra quemada. Yo que quieren que les diga, mucha tontería y mucho izquierdismo de cara a la galería peros los
    ahorros bien que los tiene invertidos donde sabe que le darán beneficio.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20110908/54213000015/llamazares-un-patrimonio-de-mas-de-300-000-euros-en-cuentas-bancarias.html

    Llamazares como síntoma, cierto, como reflejo de los dos garrulos dibujados por Goya. No creo que mucho de lo que nos ocurre ahora haya crecido por generación espontánea. Lo llevamos en el ADN (si se me permite la expresión), y hay gente que sabe agitar determinados fantasmas. Ha ocurrido y ocurre muchas veces, y no solo en nuestro país. Sin ir más lejos nuestros cultos vecinos de arriba, tan europeos ellos, tan herederos de la grandeza del imperio tienen a un partido de extrema derecha diciendo paridas y heredado de padres a hijos como primera fuerza en la encuestas.

    http://www.abc.es/internacional/20131009/abci-lepen-francia-201310091711.html

    En Francia no tienen la LOGSE, pero el miedo y el odio es libre.

    Saludos

  4. Buenos días, enhorabuena a D. Gandumbas por su ondulación y a doña Repanocha por la predicción de la cosa.

  5. Carlota dijo:

    Claro, es que empezamos admitiendo unicornios como «pensamiento de izquierdas» y mira dónde podemos ir a parar.
    Hace unos días don Benja citó una noticia notable -sí, aliteración-. Por el mensaje (Sloterdijk) por el medio (El País) y por la conjunción de ambos.
    En el texto se deslizaba, en serio, la siguiente expresión: «filósofo comunista» (un tal Slavoj Zizek)
    ¡filósofo comunista! Pasmoso.

  6. Eso de Llamazares no es nuevo, desde siempre la izquierda ha negado tal condición al terrorismo de ETA. Lo mismo, por otro lado, con aquel eslogan de «No son vascos son terroristas». La cosa es quitarse el muerto de encima, nunca mejor dicho.

  7. Modesto Diasinoro dijo:

    Los que se dicen «de izquierdas» parecen pensar que «izquierda» equivale a «bondad». Otros (Don José Ortega y Gasset incluído) creemos que equivale, cuando menos, a «simpleza».
    Pero hay simplezas muy peligrosas: ya verá el Dr. Llamazares lo que ocurrirá con su amigo el «simple» Maduro, armado como está ahora de poderes absolutos.
    Invoquemos la ley de Godwin para compararlo con la «Ley para aliviar las penurias del pueblo y del Reich» conocida también como «Ley habilitante de 1933″….

  8. Conde de Toreno dijo:

    Patrón, señoras y señores argonautas, buenos días.

    Vaya por Dios, ahora resulta que el nihilismo ruso, el primero en preconizar los usos violentos en política, más anarquista que otra cosa, según el camarada Quemazares estaba formado por peligrosos neoliberales.

    La «propaganda por el hecho» y la «acción directa» anarquista será para el camarada Quemazares el programa de la Internacional Cristianodemócrata, o su plasmación cañí de la «gimnasia revolucionaria» de García Oliver (FAI-CNT).

    Si va y le susurra eso de que el terrorismo no puede ser de izquierdas a la momia de Lenin «¿Qué hacer? o El Estado y la Revolución» lo mismo resucita y lo corre a gorrazos hasta Cuba para que lo rematen el Coma Andante Castro y su hermana Raúl la Constante bajo un retrato gigante del Che.

    Mao, Pol Pot, el Tío Ho o los Kim, peligrosos fachas para el camarada Quemazares.

    Stalin era un meapilas tipo Durán y Lérida y los chicos de la ETA unos conservadores de tomo y lomo (¿habrá comentado tan magno descubrimiento con los amigotes del comando Rascayú en un ratito suelto den las Cortes?).

    O aquellos que decía Lenin «afectados por la enfermedad infantil del izquierdismo» encabezados por Trotski que en «Nuestra moral y la suya» hacía una parodia grotesca del imperativo kantiano con lo de que «moral es lo que sirve a la Revolución».

    Rosa Luxemburgo es compañera de peluquería pija de Ana Mato, todos lo sabemos.

    Anda que si le llega a contar esto al Marqués de Paracuellos, lo mismo adelanta el óbito del disgusto.

    Y que el nihilismo que es la negación de todo puede ser positivo, esta sea tal vez la gran aportación doctrinal del camarada Quemazares a la ciencia política.

    A este paso el comunismo español acaba no en 1917, Atapuerca un compendio de modernidad.

    Tengan un buen día, que lo merecen.

  9. Conde de Toreno dijo:

    Gloria a los ondulados, lo del Yoruba fácil de ayer fue para quitarse el cráneo y entregar un brazo.

  10. srgs dijo:

    Es un extraordinario ejemplo de la condición angelical de la izquierda. Después de un siglo XX lleno de matanzas y represión en los países comunistas, el comunismo cae y ¿quién ne la izquierda hace un análisis serio, maduro y adulta de su militancia en la izquierda? ¿Qué hacen con Lein, Stalin, Trotsky y demás? Los meten en el desván y se olvidan de ellos.
    ¿Que hubo un terrorismo de izquierda que fue el último coletazo de las revoluciones y la deriva siniestra de Mayo del 68 como, en tre otros, con mucha honradez y rigor intelectual ha analizado Gabriel Albiac? ¡No pasa nada!, se niega que fueran de izquierdas y ¡listo!
    Detnro de unos años, cuando Fidel Castro haya muerto, cuando al final hasta los más cerrados de mollera se den cuenta de la represión que supuso el castrismo, la izquierda renegará de él, esos mismos que hoy lo ponen como ejemplo, mañana harán como que no saben nada, que nunca apoyaron el castrismo.
    La izquierda hoy, en España, es angelical e inmaculada. Nunca se han manchado, nunca han bajado a la tierra a fajarse y dejarse «pelos en la gatera». El gran problema de la izqueirda española es su inmadurez, que se ve en declaraciones como las que ha hecho Llamazares.

  11. Conde de Toreno dijo:

    El complejo de hiperlegitimidad de la izquierda, somos puros luego podemos permitirnoslo todo, tú no que tienes que llegar y el único camino a la pureza es el nuestro.

    Si es que Marx (el malo, Karl) y Engels lo que crearon fue una grotesca y resentida versión de una secta religiosa.

    Ya se que no soy original, pero cada vez me reafirmo más en eso.

  12. Chafachorras dijo:

    La lógica del silogismo lleva a errores evidentes:
    Ningún titulado universitario es un asno intelectual, Gaspar es médico, luego Gaspar no es un asno intelectual. Sin embargo sabemos que Gaspar es un reconocido ejemplar de Homo Burrus; luego el silogismo no siempre es correctamente enunciado.

  13. Aragües capital del mundo. dijo:

    Puestos a escribir tonterías, lo que venía a decir Llamazares es lo siguiente:

    Nada malo o dañino puede ser de izquierdas.

    Lo que nos lleva a otros silogismos:

    Nada malo o dañino puede ser de izquierdas,
    El ser humano puede ser malo o dañino,
    ergo el ser humano no puede ser de izquierdas.

    De aqui se deduciría que…

    El ser humano no puede ser de izquierdas,
    LLamazares es un ser humano,
    ergo Llamazares no puede ser de izquierdas.

    Como esta conclusión es un imposible metafísico, un contraDios, hemos de descartarla.
    Así nos quedaría como una salida posible…

    El ser humano no puede ser de izquierdas,
    LLamazares es de izquierdas,
    ergo Llamazares no puede ser un ser humano.

    Algo nos veníamos sospechando. Este tío no podía pertenecer a este mundo. Su reino está en los mundos de Yuppi, en el mundo de los deseos infantiles que no necesitan confrontarse con la realidad, en el País de los sueños eternos inalcanzables, de los anhelos que por no poder ser satisfechos resultan tan subyugantes.

    En fin, tonterías.

  14. miliketo dijo:

    La carrera de medicina en Cuba da para mucho.

  15. luigi dijo:

    Llamazares en Internet: Silogismo, no navegues.

  16. botillero dijo:

    Llamazares siempre pretende salir airoso de cuestiones espinosas, aunque siempre a su manera. Hace unos años, cuando fue elegido para el cargo de coordinador, fue entrevistado por La Vanguardia. Requerido sobre cuestiones de Defensa, contestó lo obvio: que no era partidario de los ejércitos porque no le gustaban los uniformes. Sagaz, el entrevistador le hizo ver que en su querida Cuba los uniformes eran una de las señas de identidad del castrismo, a lo que Llamazares respondió tan pancho que allí el uniforme era una demostración de igualdad.

  17. Bernadino de Rebolledo dijo:

    Este periodismo español tan «profesional», «serio», comprometido con la verdad, se quedó con la simbólica alpargata y obvió todo lo que sigue:

    Las preguntas de David Fernández a Rato, de las cuales no contestó ninguna hasta que le enseñó la alpargata, entonces sí balbuceó algunas palabras:

    1 . ¿Cuáles fueron las causas de la quiebra de Bankia ?

    2 . Bankia era la caja del PP ? Se lo pregunto porque usted era el presidente y , por ejemplo , Ángel Acebes era el presidente de la comisión de auditoría , propuesto por usted , y que por cinco meses de trabajo cobró 163.000 euros .

    3 . Cuánto cobró durante su corta presidencia ( de enero a diciembre de 2010 ) de Caja Madrid y la posterior de Bankia ( de diciembre de 2010 a mayo de 2012 ) ? Es cierto que como presidente de Bankia cobró 2,34 millones de euros anulas ( uno de los más altos entre los directivos de banca de España ) , y su paso por Caja Madrid le reportó 2,7 millones de euros más ?

    4 . ¿A qué se debe la diferencia patrimonial de 3.500 millones de euros que detectó Deloitte y que llevó a esta empresa a no firmar el informe de auditoría ?

    5 . Como es posible que anunciara unos beneficios para el 2011 de 309 millones de euros pero que , después de su marcha de Bankia se convirtieran en un agujero de 3.000 millones ? Usted maquillar los resultados de la entidad ?

    6 . Sabe las razones por las que la revista económica Bloomberg le nombró quinto peor CEO del 2012?

    7 . Es cierto que se le imputa la comisión de los siguientes delitos : falsificación de las cuentas anuales y los balances , administración desleal o fraudulenta , maquinación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida ?

    8 . Usted atribuye algún grado de responsabilidad en la quiebra de Bankia ? Quiénes son sino los responsables? ¿Por qué atribuye la responsabilidad de lo ocurrido al ex gobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordoñez ?

    9 . Usted dimitió como presidente de Bankia el 7 de mayo de 2012 después de dos reuniones , los dos días anteriores , entre el ministro de economía Luís de Guindos y los presidentes del Banco Santander- Emilio Botín – , CaixaBank – Isidre Fainé – , BBVA- Francisco González – y usted mismo . ¿Qué pasó en estas reuniones ?

    10 . Su plan de rescate de Bankia con dinero público ascendía a 7.000 millones de euros mientras que el que finalmente se aprobó bajo la presidencia de José Ignacio Goirigoizarr ascendía a 24.000 . ¿A qué se debe esta diferencia abismal ?

    11 . La situación límite de Bankia podría haber desembocado en el rescate del estado ?

    12 . ¿Por qué el Banco de España , bajo la dirección de Luís Linde , abrió a principios de este año una investigación sobre Bankia en relación a descuadres contables en la filial inmobiliaria – Bankia Habitat – , y por la desmesurada política de retribuciones del grupo tras su declaración de quiebra ?

    13 . ¿Cómo valora la salida a bolsa de Bankia ? Antes de hacerlo , Deloitte clasificaba la entidad como » una empresa con pérdidas o en punto muerto o con un bajo nivel de rentabilidad » . Aconsejaba este diagnóstico la salida a bolsa ?

    14 . ¿Por qué afirma que el gobierno de Rodríguez Zapatero le obligó a salir a bolsa ?

    15 . Usted defiende la legalidad de las preferentes ?

    16 . Un informe de la CNMV señala que a través de las preferentes Bankia benefició a unos clientes en perjuicio de otros, ya que la entidad compraba preferentes que los clientes se vendían y Bankia las colocaba a otros clientes a precios » alejados de su valor razonable » , según asegura este informe de la CNMV . Lo comparte ?

    17 . La quita impuesta a los titulares de preferentes y deuda subordinada supuso para Bankia una plusvalía de 1.800 millones de euros . Si sumamos la conversión de preferentes en acciones , el resultado es que Bankia redujo sus necesidades de rescate en 6.500 millones . Es decir, los estafados contribuyen también a sanear la entidad . Como lo justifica ?

    18 . Los estafados por Bankia para preferentes y deuda subordinada son 183.000 personas . De éstas, cuántas han recuperado el 100% de su inversión ? Nos puede garantizar , ahora y aquí , que todos los estafados por preferentes y deuda subordinada recuperarán sus ahorros ?

    19 . Sabe que recientemente la consultora KPMG ha contratado Aznar como asesor personal de su presidente en España , John Scott , para orientarlo sobre cuestiones geopolíticas y macroeconómicas ? A la vez KPMG asesoró Bankia en el proceso por el cual vendió su negocio inmobiliario – Bankia Habitat – al fondo de inversión Cerberus , donde trabaja Aznar Botella, hijo del ex presidente. Con estos antecedentes le parece normal que el FROB escogiera KPMG para que actuara de árbitro » independiente» en el proceso para decidir los preferentistes de Bankia que serían engañados y lo que éstos podrían recuperar?

    20 . ¿Por qué no pidieron perdón por haber emitido preferentes ? Nueva Galicia lo hizo.

    21 . Como se explica que Bankia acumulara 100 millones de metros cuadrados de suelo improductivo , 45.000 viviendas y 15.000 locales y garajes sin vender ?

  18. Hiruk dijo:

    Es el pensamiento zapaterístico de la izquierda. Izquierda buena derecha mala. A las juventudes LOGSE es el mensaje que les llega, para qué ir más allá si nos vale con Epi y Blas.

  19. Conde de Toreno dijo:

    Con la venia de Don Luigi:

    Que dice el Repollo que mientras el Patrón no saque el código disciplinario de paseo él va a rebuznar sobre lo que le de la gana y al tema propuesto en la orden del día de la Argos que le vayan dando pomada. Simpática, moderna, avanzada, progresista, alegre y faldicorta.

    ¿Sabrá quién fué Chaves Nogales o es tan lerdo como Mas Colell y le gusta mostrar su necedad en público?

    «Estupefacción entre los diputados
    Mas-Colell, sobre Chaves Nogales: «No sé quién es el periodista ese pero suena de derechas»
    Patinazo parlamentario del consejero de Economía que predijo la independencia catalana para esta o la siguiente generación.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2013-11-20/mas-colell-sobre-chaves-nogales-ese-periodista-no-se-quien-es-pero-suena-a-derechas-1276504695/«

  20. benjamingrullo dijo:

    Lo grave es lo que señala don Rubin. Que Gaspar quiere decir con su silogismo que lo de ETA no es terrorismo. “Cordero ideológico que limpias el pecado del progre”. Es guay.

    La utopía, la religión que santifica sus acciones, es de ellos. Son buenos, generosos y altruistas incluso cuando matan. Y se creen laicos.

  21. Conde de Toreno dijo:

    Ah, y que saludos a Corominas y a Juan Diego.

    Volviendo al tema, ¿serán estos unos neonazis de Aurora Dorada para el camarada Quemazares?

    «En la Facultad de Derecho
    Un grupo de extrema izquierda irrumpe en la UCM y agrede a cinco alumnos
    El grupo, formado por 150 izquierdistas, irrumpió en el centro tras una manifestación no comunicada de la Plataforma Juventudes Libertarias.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2013-11-20/un-grupo-de-extrema-izquierda-irrumpe-en-la-complutense-y-agrede-a-cinco-alumnos-1276504696/

    Recuerdo que cuando unos cerebros rapados entraron buscando bronca con los nazionanistas en la librería Blanquerna (heroica actuación del senador venezolano del PNV refugiándose tras una señora mayor) al día siguiente estaban todos ante un juez de instrucción respondiendo preguntas, como debe ser.

  22. Rorschach dijo:

    Sr. Conde, añada usted que el camarada rector Carrillo, el que erige monumentos a las Brigadas Internacionales y prohíbe a la policía la entrada a su campus, aún no se ha interesado por los estudiantes heridos. Es que son de derechas y aún les ha pasado poco.

    D. Gandumbas, mi enhorabuena.

  23. luigi dijo:

    Juan Diego, de Valdemoro, Señor Conde, que ya sabe usted que para Bernadino la identidad es lo más importante.

  24. El Capitán Alatriste dijo:

    Lo que quiere decir Llamazares es que la izquierda aplica la violencia para impartir justicia, en ningún caso se puede calificar como terrorismo. Militares, guardias civiles, policías, políticos del PP o del PSOE, ciudadanos de a pie… son elementos indeseables para una democracia como la entiende la izquierda y, por tanto, hay que quitarlos de en medio.
    Y no es sólo pensamiento del médico cubano, está muy extendido también por el mundo mediático. Sin ir más lejos, así titula el digital de Nacho Escolar la noticia de la agresión a estudiantes de la Complutense:
    Agresión a una asociación de derechas en la Universidad Complutense
    Lean esta noticia donde se señala la ideología de los agredidos y se omite la de los agresores.
    Buenos días a todos. El Almirante y Gandumbas están en su momento cumbre. Enhorabuena.

  25. rafawp dijo:

    Notas de la asignatura «Newspeak 3.0» Gaspar Llamazares: Sobresaliente

  26. chigorin dijo:

    (Comentario anterior perdido en el ciberdespacio):
    Llamazares quiere transformar la realidad. Allgunos equivocadamente piensan que eso es sólo cambiar el futuro; qué va, es sobre todo negar el pasado y el presente.

  27. Como pasmosa profecía que se autocumple es hablar Llamazares de terrorismo de izquierda inexistente… y producirse el ataque en la Complutense. Eran claro, los agresores, de derechas y sólo ponían el otro carrillo, ya.
    saludos

    “Por un beso filoetarra Él daría lo que fuera” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  28. Belosticalle dijo:

    «Es mucha la tentación de seguir el hilo… »

    Un buen aviso, Patrón. Pero es que me estoy acordando de Igor, en ‘El jovencito Frankenstein’: «¿qué joroba?». Aquí lo mismo: «¿Qué hilo?». Una joroba que tan pronto era de derechas como de izquierdas, sin pasar nunca por el centro.

    Lo peor que puede ocurrirle a un silogista es que le nieguen la mayor y la menor. La menor, porque hay nihilismos positivos (en el sentido de Nietzsche), y el terrorismo en que estamos todos pensando se considera a sí mismo positivo – con igual derecho que don Gaspar se hace llamar izquierdista. Y de la mayor no digo nada, porque hablar de izquierdas es disertar sobre la joroba de Igor.

  29. belisario dijo:

    Ortodoxia pura, página 1 del manual de instrucciones: si lo hace la izquierda, no es terrorismo. Y si lo hacen los islamistas, probablemente tampoco.

  30. navarth dijo:

    Hay nuevas noticias en el caso Alpha Pam: el Fiscal pide el archivo de la querella interpuesta por los sindicatos CGT y UGT, y las asociaciones Derechos Humanos de Mallorca y de Senegaleses de Mallorca.

    Diario de Mallorca
    La Fiscalía ha redactado un durísimo informe contra las cuatro entidades que formularon en Palma una querella contra la cúpula de la consellería de Sanidad, a la que acusan de varios delitos por la muerte, el pasado abril, del joven senegalés sin papeles Alpha Pam, fallecido tras no serle diagnosticada una tuberculosis en Inca. El fiscal pide el archivo del caso, acusa a los querellantes de un uso malicioso del derecho penal para fines políticos y niega que Pam fuera víctima de una desasistencia médica.

    (…) “En sus más de veintidós años de ejercicio profesional el fiscal que suscribe jamás había asistido a una maliciosa utilización tan evidente de la acción penal para, lejos de descubrir la verdad, perseguir el delito y castigar al delincuente, satisfacer otro tipo de pretensiones perfectamente calificables como políticas”, sostiene Jaime Guasp (fiscal).

    La pretensión de la querella “no es descubrir la verdad, sino, simplemente, instar una causa general contra los altos cargos de la consellería de Salut”, hasta el punto de oponerse a que la familia del fallecido se persone en esta causa, apostilla el escrito. La Fiscalía se hace eco de un escrito de las abogadas del padre de Alpha Pam, donde se sostiene que éste “sí recibió asistencia médica y, pese a que firmó un compromiso de pago, no se le exigió su abono”.

    No cantemos aún victoria. El Fiscal pide el archivo de la querella, pero ahora el Juez tiene que decidirlo.

  31. Parmenio dijo:

    Hay que ser muy grande y de Burgos para unir a Llamazares y a Aristóteles en una frase, mérito del Patrón. Lo que dice Llamazares es que la violencia de izquierda no es terrorismo, es acción política justificada. El cómo lo dice tiene que ver con lo que da de sí esa cabecita. Por si alguien no lo entendía, ayer mismo lo explicaron con dibujitos en la Complutense, el último reducto de la RDA.

    Nuestra izquierda considera el posicionamiento político en términos de valores: izquierda bueno/derecha malo, lo que unido a un sistema democrático de baja calidad y una sobrerrepresentación de la izquierda en los medios (empezando por los públicos supuestamente dirigidos por los conservadores) lleva directamente al despeñadero.

    Maestros Churruca y Gandumbas, grandes.

  32. El Capitán Alatriste dijo:

    Gracias por traer la noticia, maese Navarth. No podemos cantar aún victoria como bien usted dice pero a mí me reconforta la actuación del fiscal. Y creo que a mi amigo Fernando Navarro también.

  33. Nodoycredito dijo:

    Confunde silogismo con falacia. Luego Gaspar sí es de izquierdas.

    Buen día.

  34. En el link de Carlota de las 8:57 puede leerse este juicio de Zizejk sobre Sloterdijk:
    “un liberal-conservador que ejerce de enfant terrible del pensamiento alemán contemporáneo”.

    Me resulta un juicio amable. A mi Sloterdijk me parece representar algo que para algunos puede pasar por liberal- conservadurismo, pero que en realidad es otra cosa, otra cosa bastante peor.

    Les dejo un extracto de un programa -debate que el tipo tenía en la televisión alemana y en la que la guapa y lista Juli Zeh le cala enseguida:

    «Peter Sloterdijk: No sabe Ud. lo mal que la cosa va a seguir yendo.

    Juli Zeh: Es Ud. un apocalíptico.

    Peter Sloterdijk: No, no, se ha metido al país en una situación de la que no va a poder salir nunca por sus propias fuerzas y esto me parece ya una mezcolanza peligrosa de elementos racionales y sentimentales.

    Juli Zeh: Yo le daría la vuelta a su argumento y le diría que yo tambien estoy por no sacar las cosas de quicio y no dar protagonismo a la sentimentalidad, sólo que lo que encuentro particularmente sentimental es que uno de los primeros impulsos ante la problemática que Grecia ha planteado fuera el decir : “Ya están ahí de nuevo los países del sur, todo el día de vacaciones y trabajando lo menos posible”. Hablar así de nuestros vecinos europeos y tratar de atizar así los ánimos de la población a favor o en contra de una decisión, me parece algo bastante sentimental,casi nostálgico, diría. Esto sí que me parece sentimental y no el intento racional de rescatar a un Estado que pertenece a la Eurozona y que está al borde de la bancarrota.»

    Para más sobre tema aquí podrán encontrar la traducción entera del programa debate.

    http://luisjpedrazuela.wordpress.com/2013/10/07/alternativas-para-un-enano-politico-i-eine-alternative-zur-zwergenpolitik-i/

  35. euskalmeteco dijo:

    Pero ¿de donde salen estos personajes?, este hombre en un consultorio médico es un peligro.

  36. Buenos días. Felicidades D. Churruca y D. Gandumbas.

    Llamazares y su estrategia. Con estos comentarios no pretende enardecer a las masas proletarias, lo que quiere es cabrear a sus detractores para, así, convertirse en un mártir de la izquierda radical. Luego, los trolls, se encargan de limpiar el rastro…

  37. Andoni dijo:

    Nihilismo: Realmente una putada cuando tienes que coserte un botón.

  38. Pussy Cat dijo:

    Hoy es el aniversario del asesinato de Ernest Lluch, aqquel catalán que enamorado del Pais vasco ¿?, intentó desembarcar aquí para arreglarnos. No calculó bien y perdió la vida en el intento. A raiz de su muerte, además inmediatamente, se empezaron a decir tantas tonterías, incluso por sus hijas «El hubiera seguido dialogando», «Hasta con su propio asesino»… que creo que en ese momento empezó a joderse el Perú en nuestro asunto. Hombre, ya se veía venir, pero el pistoletazo de salida de tanta gilipollez lo dieron quienes no quisieron ver la total imposibilidad de razonar con la izquierda abertzale y con el cuerpo presente de Lluch, lanzaban consignas de comprensión y diálogo.
    Efectivewonder, aquí esta el resulyado. Abertzales en el poder,y presoak kaleran. Fastuoso.

  39. Carlota dijo:

    Sí, es el juez quien tiene que decidir el archivo, pero, aunque todo es posible, cuesta imaginar que no lo haga después de ese informe del fiscal Guasp (será casualidad la coincidencia de apellido con el del ilustre procesalista). Un informe que le honra, y con el que no se ganará amigos entre esas almas violentamente buenas [©Candela] que tomaron el partido de los oprimidos desde el minuto cero.
    Don Navarth, ayer ondulado, hoy vindicado por el fiscal Guasp, y siempre acertado en cualquier asunto del que se ocupa
    ¿Y Sansaloni? Inmune e indemne. Sólo es vulnerable por el lado de la demagogia.

  40. luigi dijo:

    Los dioses, cuando quieren confundir a algunos hombres, les conceden el acceso a twitter.

  41. eloctavoguerrero dijo:

    Los terroristas anteponen intereses colectivos a los individuales. Ese es un ideal de izquierdas. Luego todos los terroristas son de izquierdas.

  42. Andoni dijo:

    Si te haces una «paja» con la mano izquierda… ¿es onanismo positivo?

  43. Andrónico dijo:

    Conde de Toreno
    Sobre el consejero Mas-Collel, no está mal recordar que este analfabeto funcional, ha sido profesor en Berkeley y Catedrático en la Pompeu.
    No dudo que tenga muchas preocupaciones, pero recientemente se ha publicado la obra de Chaves Nogales y ese hecho tuvo gran eco entre los medios de la Resistencia anti nazionalista. Por ello sorprende (o no tanto) que le sonara a chino, dado que se supone que tendría él y/o sus asesores llevar un seguimiento de la Resistencia. Pero claro, esta tanta la soberbia.

    Las preguntas de Fernández
    Interesantes preguntas y creo que la mayoría las suscribimos. Pero no hace falta enarbolar una sandalia ni ser de un partido que públicamente admira al sector ideológico que está detrás de la estafa de las «preferentes abertzales» y la pésima gestión que ha desembocado en la quiebra de Fagor.
    UPyD ha llevado ese tema a todos los foros: Congreso, CAM,…
    Y no contentos con ellos, en vez de numeritos con sandalia tiene abierto un procedimiento penal, que le está costando una pastón, contra los gestores de Bankia y por el cual ya unos cuantos han desfilado ante el juez.
    Por cierto, mientras Fernández defiende que las Cajas y Bancos se llenen de políticos, ya Rosa Díez en el 2007 cuando funda el partido, defendió que fuera las manos de los políticos de las Cajas.

  44. Ramius dijo:

    Llamazares 13,11: No permitas que tu mano izquierda aterrorice a quién debería asustar tu mano derecha

  45. Brandelmosca dijo:

    Llamazares médico en algun otro universo paralelo:
    – Doctor, la garganta me arde y tengo fiebre. Creo que tengo anginas.
    – Imposible señora mia, las infecciones son de izquierdas y, por lo tanto, no enferman. Usted lo que tiene es una fractura de duodeno. Tómese dos valerianas homeopáticas y resuelto en dos dias.

  46. Rorschach dijo:

    Yo era un tonto y lo que he tuiteado me ha hecho dos tontos.

    *****************

    Grandes noticias, d. Navarth. Gracias por compartirlas.

  47. Conde de Toreno dijo:

    Don Luigi, qué monstruo.

    Don Andrónico, lo único que puedo decir de su texto es que si alguien viene con la vida y milagros de Rosa Díez como consejera vasca que arrepentidos los quiere Dios.

    Otros no se arrepienten ni sepultados por los escombros del muro de Berlín.

    Don Navarth, ánimo y un abrazo, queda proceso y hay recursos que, sin duda, se interpondrán y se alargará. Pero de momento quien está quedando inmaculado es un tal Fernando Navarro (como estuve unos tres meses viendo las formas de la Argos a ver si admitiría a un tipo como yo se quien es).

    Y si Sansaloni tuviese dignidad y decoro ya tendría la carta de dimisión presentada y el PP una nota pública pidiendo perdón a cierto argonauta.

  48. maralhino dijo:

    Buenos días.
    Congrats a D.GANDUMBAS y al ALMIRANTE.

    A Gaspy le gustan mucho los sinlogismos. Y las adivinanzas. Y el turrón por Navidad.

    Y…Rebolledo, ríndase!!! Le tenemos rodeado!

  49. maralhino dijo:

    Muchos ánimos, NAVARTH! Y un abrazo a Fernando y santa.

  50. Omar Jayyam dijo:

    Buenos días:

    Que en España no hay terroristas de izquierdas, ni nacionalistas de derechas, es el catón del tonto político de turno.

  51. maralhino dijo:

    Por cierto, ¿quien es Rebolledo?

  52. Omar Jayyam dijo:

    Don Luís Pedrazuela:

    Sloterdjik tiene el mérito de haber introducido en las aulas el transhumanismo cuando todavía era tema de seminarios para físicos y expertos en computación. De eso han pasado lustros y no veo en él nada ni remotamente peligroso. Al contrario, avanza las preguntas que en no más de veinte o treinta años nos tendremos que hacer todos.

  53. Omar Jayyam dijo:

    Don Andrónico:
    El chaval de la chancla sabía muy bien lo que hacía, y sabía que nadie le iba a prestar atención a sus preguntas. Fíjese que la chancla se la sacó con Rato y no con Arcadi calzada, que tuvo la desfachatez de decir que no había nada malo en comprarse a si mismo cuadros de su galería para la caja que presidía. Éste era un individuo con casilla fija en las tertulias de TV3. Cuando saltó la liebre se le apartó misericordiosamente pero no se le pidió explicación alguna. Como las SA que son el modelo de las 2 girls 1 CUP, a pesar de su retórica, saben muy bien con quien no hay que meterse.

  54. Llamazares es lo que antes veníamos a llamar un imbécil. No le den más vueltas. Lo malo de ello es que tengamos unas normas que permiten decir esto a alguien sin que le pase nada.
    Perdonen la autocita pero yo le respondí directamente en twiter:

    Mientras, celebramos como siempre tanto talento acumulado en el Almirante y en don Gandumbas, ondulados del día y, a este paso, del trimestre.
    Y gloria a don Sursum y a don Parmenio que libran un combate dialéctico de altura para mantener posiciones políticas acerca de la idoneidad de votar al PP a pesar de la vergonzosa renuncia a sus principios o votarles a pesar de sus incumplimientos y mentiras.
    En este combate me posiciono con mis armas y torpes arreos de batalla al lado de mi general.

  55. compas1967 dijo:

    Me alegra la noticia que nos trae D. Navarth, esperemos que al fin lo archiven todo y se quede en el lugar del que nunca debió salir. Respecto al tema del día, no me extraña lo que dice el sr. Llamazares. Ayer noche, en la tertulia de Onda Cero, oí a un tertuliano decir que, el ataque de la Complutense, no podía haber sido llevado a cabo por gente de izquierdas pues la izquierda es tolerante y pacífica ( le recomendaría, por no extenderme, «Homenaje a Cataluña). Así mismo, Pilar Cernuda definió el ataque como fascista. Menos mal que estaba David Gistau que centró las cosas.

  56. El Capitán Alatriste dijo:

    Yo llevaría esta canción a Eurovisión. Ustedes ¿qué opinan?

  57. Conde de Toreno dijo:

    Es asaz divertido dentro de la repugnancia ver a un comunista español porfiar con esa falacia de que el comunismo nunca se ha aplicado pero es lo ideal para la fraternidad humana.

    O que el socialismo por internacionalismo no puede ir con el nacionalismo, pues ETA puede (y otros antes).

    Recordarles la URSS, China o los cien millones de muertos es mentarles a la bicha y emanan azufre por los ollares.

    Siempre les quedará Cuba, de momento.

    Corea del Norte les gusta pero la ven lejos y no hay baile, ni ron, ni putas (o putos).

  58. Gorpua dijo:

    Ni de izquierdas, ni de derechas. El terrorismo es l’amico, según la CIA.


    Enhorabuenas, D. Gandumbas y D. Churrura.
    Buenas noticias, D. Navarth. A ver si se confirman.

  59. Conde de Toreno dijo:

    Imperdonable, este tema y se me pasa eso de Les Luthiers que he usado alguna vez para chancearme de ellos:

    «>Ahora que cayó el muro de Berlín yo me pregunto: ¿fue error de la doctrina, fue error de los burócratas…?

    > ¡Fue error del arquitecto!»

  60. rostro pálido dijo:

    Doña Maralh, Rebolledo es ese que se repite aquí más que el volatín de la madre de Asunta en el telediario de la 1.

    Don Navarth, un abrazo. Menudo papelón el Sansaloni, que a estas alturas no sabrá si quiere que el tribunal dé la razón a la gestión de su negociado o no, porque el quedará mal anyway (en el caso dudoso de que conozca la vergüenza propia, que será mucho suponer).

  61. Vaya, no entran los primeros comentarios.

    Digo, Capitán, que la canción es inocua, sin manipulación de los niños por parte de profesores, ni con intención política alguna por parte de éstos, que por cierto creo que calzan sandalias… Por cierto, ese vídeo ¿es utilización política de menores de edad?

  62. Rorschach dijo:

    Al final de la singladura de ayer, dña. Pussy nos dejaba un enlace en el que el nuevo ministro británico para Escocia le enviaba un recadito a todos los Bernadinos que instan a nuestro gobierno a ser tan abierto y achuchable con Cataluña como lo es el británico con Escocia:

    Carmichael fue mucho más moderado a la hora de abordar la cuestión catalana. “No tiene sentido hacer comparaciones porque son realidades constitucionales muy diferentes. Tengo entendido que la Constitución española dice específicamente que estas son decisiones que se han de tomar a un nivel amplio y no al nivel al que lo hacemos nosotros con un referéndum en Escocia porque no tenemos Constitución escrita”, dijo. Y desmintió que hubiera habido conversaciones sobre ello entre el Gobierno británico y el Gobierno catalán. “Lo lógico es que nuestro interlocutor fuera el Gobierno español, no el Gobierno regional, en un tema como este”, dijo.

  63. Asturianín dijo:

    Buenos días a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    Lo primero: Agradecer el debate que ayer mantuvieron, principalmente, D. Sursum corda! y D. Parmenio. Agradecer también las intervenciones de algunos otros remeros: D. Vicente Torres, D. Belisario, etcétera. Llegué a casa hace poco. Y aprovecharé que en mi «pueblín» hace un día completamente invernal (frío y abundante lluvia) para releer con calma sus intervenciones.

    Lo segundo: Leyendo los enlaces que nos dejaron hoy en la singladura de ayer, me he encontrado esta noticia en uno de los de Dª Pussy Cat:

    http://paralalibertad.org/liberado-un-autor-del-atentado-de-vic/

    En ella se menciona a dos de los asesinos que, formando con otros miembros un comando del GRAPO, mataron a dos guardias civiles en la Delegación Provincial de Economía y Hacienda de Asturias, en Gijón:

    http://www.elcomercio.es/v/20131121/gijon/salen-carcel-grapo-mataron-20131121.html

    Asesinos, violadores y demás, a la calle. Ikastolas contaminadas con profesores «dudosos»… Esta vida es una barca, como nunca dijo Calderón.

    D. Rubín de Cendoya, 8:32 a.m. de hoy, en la entrada de ayer. Muchas gracias por su diario enlace a In memoriam.

  64. Asturianín dijo:

    En cuanto a las declaraciones del Sr. D. Gaspar Llamazares que hoy nos trae y comenta D. Santiago, me callo. No soporto a Llamazares. Ya me he puesto de un humor pésimo leyendo los enlaces (el tiempo invernal tampoco ayuda a la alegría, además). Y todo lo que yo pueda decir sobre el personaje de hoy va a ser escrito (y mucho mejor) por ustedes.

    Me voy a releer lo de ayer y a profundizar en los varios enlaces. Como tampoco dijo nunca Bruce Lee: «Be a sponge, my friend.» Lee, empápate de lo leído, filtra y retén los conocimientos. Aprende.

    D. Gandumbas ondulado. Si es que no se puede ir por la vida sin saber idiomas. Felicidades. Y Dª. Repanocha demostrando tener un buen ojo para predecirla. También felicito a D. Churruca por su pío-pío.

    Les seguiré leyendo más tarde. Pero antes de irme:

    D. Navarth, 11:02 a.m.: A pesar de mi natural optimismo, soy de los que piensan que mejor es no hacer las cuentas de la lechera. No obstante, después de leer su comentario, la sonrisa de «Joker» (el malo de Batman) comparada con la que tengo en mi cara, se queda enana. Y la mía es voluntaria, no forzada.

    Hasta más tarde.

  65. Gandumbas dijo:

    D. Andoni (11:50):
    ¿Por qué escribe Ud. «paja», así entre comillas, como si estuviera citando del diccionario o hablando en estilo indirecto? ¡Estamos entre amigos, D. Andoni, déjese de melindres, admita que no es Ud. mejor que los demás y quite esas comillas!

    Y hablando de otra cosa:
    Muchas gracias a todos por sus enhorabuenas. Sus palabras de aliento son el mejor acicate para emplearme a fondo en el difícil pero gratificante estudio de la noble lengua yoruba.

  66. rostro pálido dijo:

    Mi Capitán:
    El cantecito de los que quieren impedir la lengua mayoritaria de su comunidad en el cole, es otra demostración de que si la independencia se pudiera conseguir con performances, Catalonia no sería ya una nación sino un continente, planeta o galaxia.
    Todos estos nenes (la cantatriz siempre al borde del esguince cervical) y sus profes, tendrán ocasión el año que viene de celebrar una derrota con un ridículo 300 años después.
    Porque con esas cuatro neuronas que señalan todo el rato, no les da para un plan B.

  67. luigi dijo:

    Como Gaspar Llamazares tiene acceso a los privilegios que conlleva pertenecer a la Nomenklatura de la Izquierda, nunca tiene necesidad de utilizar la Cartilla de Razonamiento.

  68. Siete meses de cárcel para Sánchez Gordillo y la Audiencia confirma la Imputación de 19 altos cargos de la Junta… No hay delincuentes de Izquierdas.

  69. Por cierto, el pistolero solitario de Francia es árabe, de extrema-izquierda y anti-fascista… Éste no es de Izquierdas, es un infiltrado.

  70. Belosticalle dijo:

    Enhora buena y ánimo, don Navarth, es una buena noticia un buen presagio.

    ¿Y el San Sirolé, Sansaloni, o como se llame su merced? A lo mejor ni ha dado las gracias al Sr. Fiscal por las ideas, por lo que le toca.

    *** *** ***
    Grande el Almirante, siempre a la línea de flotación.
    Y lo de D. Gandumbas, la repanocha: estaba cantado.

  71. #ÚltimaHora El TSJA condena a Sánchez Gordillo y a Cañamero a siete meses de prisión. Informa @tlpavon http://t.co/EHyLzntZGF— EL MUNDO (@elmundoes) noviembre 21, 2013

  72. Andoni dijo:

    Creo que ahora es el momento idóneo para terminar.

    Crónica de una operación de cadera anunciada visto desde el lado oscuro de la fuerza.

    Fin.

    Han pasado cuatro meses. Por fin hemos podido salir a la calle. Llueve mucho y hace viento, pero no importa; esta sensación de libertad en que nos encontramos no la cambiaríamos por nada. Ya podría estar aparcado Noe con su Arca en la acera de enfrente, en doble fila, con los intermitentes de avería, y se abrieran las espuertas del cielo que no entraríamos en ella ni arrastras.

    La habitación en que hemos pasado estos meses no estaba mal, aunque era de camas separadas y dada nuestra precaria situación no hemos podido “consumar”… ni nada. Nos costó acostumbrarnos al principio ya que siempre hemos notado el cuerpo maravilloso de nuestra esposa a nuestro lado, pero, con el tiempo y una caña (si es de Volldam, miel sobre hojuelas) terminas acostumbrándote: Además había televisión y hemos podido disfrutar del “Sálvame” todos los días.

    Los diez primeros días, hasta que nos quitaron las grapas de la herida, casi no podíamos ni levantarnos. Algún paseo corto, sobre todo hasta el comedor, el baño y la cocina. El aseo diario también fue un gran inconveniente y no solo por que las muletas casi se oxidan del agua recibida, sino porque lo hacíamos por partes. No es nada agradable dejar caer el chorro de la ducha intentando que el agua no moje la herida de la operación. Un chorrito en la cabeza; luego un brazo y después el otro; restregadita en tus partes, y como a los pies no llegábamos nos conformábamos con restregarlos contra el suelo mojado. No fue muy efectivo este sistema ya que al séptimo día se nos habían unido el dedo gordo del pie derecho con el de al lado, de la mugre allí acumulada.

    Nos venía un enfermero a curar todos los días. Ya podrían haber enviado a una buena “titi”, pero ya se sabe: quien evita la ocasión evita el peligro.

    Otro incordio era la llegada de las cinco de la tarde. A esa hora justa, y durante diez días seguidos, el momento de la “suerte suprema”: la estocada de la inyección para evitar la trombosis. Teníamos la barriga que ríanse ustedes del “Ecce Homo”

    Las noches fueron pasables aunque con el ojo medio abierto por si la persona de la cama de al lado, sana como estaba y en plenas facultades amatorias, decidía “consumar” a la fuerza ya que la carne es débil y el pescao está por las nubes.

    Una vez quitadas las grapas la cosa mejoró, pero no mucho. Ya podíamos ducharnos de cuerpo entero y los dedos de los pies se separaron, no sin gran esfuerzo. El problema era cuando se nos caía el jabón en la ducha: al agacharnos a recogerlo, no sin gran esfuerzo, sentíamos en varias ocasiones un dolor intenso en la parte trasera, no sin gran esfuerzo. Eso ocurrió las tres primeras veces, no sin gran esfuerzo, pero, pasado ese tiempo, terminamos acostumbrándonos, no sin gran esfuerzo.

    Al mes nos quitaron una muleta y comenzamos la rehabilitación. Nos recomendaron realizar paseos más largos y por este motivo decidimos salir al patio. Allí encontramos a personas que estaban en parecida situación a la nuestra. Es cierto que sales a la calle y encuentras infinidad de jubilados, parados y funcionarios que pasan el tiempo paseando, pero nunca había pensado que hubiera tanta gente en periodo de rehabilitación. Algún que otro amigo ya hicimos; aunque había otros con muy mala pinta, que la rehabilitación no les iba a servir de nada ya que no se la tomaban en serio, y a los que decidimos reunir.

    A los dos meses nos quitaron las dos muletas y pudimos movernos con más soltura. Dada la libertad de movimientos que nos otorgaba la falta de palitos sustentatorios decidimos ocupar nuestro tiempo “libres”y nos apuntamos a realizar trabajos manuales y ayudar en la biblioteca. Unos que no saben estar parados… a pesar del Gobierno.

    Y tras cuatro meses desde aquél día en el que en la tercera banda sonora, a la altura de la recta de Kareaga, se abrió la puerta de la ambulancia, se soltó la camilla y fuimos expulsados hacia la rotonda de Retuerto por el carril contrario, sin frenos, sin documentación y sin seguro; aquel día que atropellamos a una señora gorda, cargada con seis bolsas del Carrefour, en un paso de peatones en verde para ella; aquel día que, desviados por el golpe, fuimos a incrustarnos contra la luna de la cafetería “Retuerto y Bizko”, traspasando esta y provocando heridas de gravedad a un jubilado de Altos Hornos que se estaba tomando unas piparras y un txakolí; aquel día que dejamos “eunuco” al dueño tras pegarle con la camilla en salvas sean sus partes; aquel día que, aprovechando el lugar de camillarizaje, nos cogimos una botella de Vermuth y nos la trincamos mientras esperábamos la llegada de ambulancias; aquel día que llegó la Ertzaintza y nos pidió el carnet de conducir camillas, el seguro y la Itv; aquel día en que fuimos trasladados esposados a comisaría; aquel día que se celebró un juicio rápido y nos cayeron cuatro meses de cárcel en Basauri; aquel día en que, debido a los golpes recibidos, comenzamos a notar molestias en la cadera sana… por fin hemos podido salir a la calle.

    FIN…

  73. benjamingrullo dijo:

    Bonito vídeo, Capitán. Algo mal doblado, pero bueno. En realidad no sabemos qué narices hablan esos niños.

  74. benjamingrullo dijo:

    Geníal, don Andoni. Con la izquierda no es pecado, y no sólo no te quedas ciego… uno ve más lejos.

  75. Me alegro mucho. Gracias por la noticia. Supongo que al consejero ni se la pasará por la cabeza pedirle disculpas. Quizá ni se acuerde de usted. Los de la querella, ni se habrán inmutado. Si han que pagar algo, sacarán el dinero de algún sitio. No digo más (y esta frase no se la copio a nadie).

  76. luigi dijo:

    Enhorabuena, Navarth.

  77. Don Asturianín, ya puedo presumir de que he hablado con usted por teléfono.

  78. Penalty y Expulsado dijo:

    Ondulante, ondulado, chusma, remería en general, Rey protésico don Neo:

    Discrepo con don T&T (12,33) sobre la solución al problema. Aunque Llamazares fuese «rápido» a un especialista, tenga en cuenta que tendría que ir a la Sanidad Pública, que él no es Elena Valenciano. Y, aunque su caso tiene sintomatología grave, debería esperar turno. Habitualmente, en psiquiatría, hay larga lista de espera (¡si lo sabré yo!, insaciable consumidor de inyectables del doctor Sugrañes…)

    Don Navarth, no echaré las campanas al vuelo (tengo dos, suizas, pesan mucho y no vuelan), pero me pienso salpicar unos Möet Chandon ya mismo. Salgo pitando para la cantina.

    A veces, qué les digo, hay juristas que te podrían hacer creer en la Justicia. Pero es un sentimiento tan efímero…

  79. Penalty y Expulsado dijo:

    Don Benjamingrullo, no se fie usted. En la Facultad me dijeron que los arañones, endrinas y otros nombres sobre ese fruto incrementaban la agudeza visual. Dispuesto a comprobarlo, realicé ingestas de pacharán. Es verdad que al final se veía doble, pero la agudeza no la pillé.

    (y qué resacas más malas, aquellas las de Pamplona)

  80. loco dijo:

    Enhorabuena, Navarth y Brunilda.
    Me parece muy bien lo de Guasp, pero no se me escapa que no hace mas que defender a la conselleria y a sus dirigentes. Que su actuación beneficie a nuestro amigo Fernando y al personal del hospital de Inca es algo que no busca expresamente.
    Ademas las fuerzas nihilistas, continuan su campaña y sacaran a relucir alguna actuacion de Guasp que ellos calificaran de xenofoba y racista. (vean comentarios).

  81. D. Santiago, el problema de Llamazares, como el de tantos otros ‘líderes’, es muy sencillo de explicar aunque resulte muy complejo de aceptar: puro y duro analfabetismo y, en consecuencia, peligrosísimo para una sociedad que no quiera precipitarse al vacío.

    Y si se tira de ese hilo se descubre el drama general: ese intencionado analfabetismo social imperante, que, paradójicamente, conlleva una gravísima pena, precisamente para la izquierda.

    Me explico: la izquierda lleva años amparando una educación pública ‘socialista’ basada en el igualitarismo; la identidad de sexos; el aprobado general; la destrucción del mérito; la descalificación de la capacidad; el absentismo del profesorado; la ausencia de la disciplina; la desaparición de la autoridad; la renuncia a la dirección; la eliminación de la inspección; el ninguneo de la historia; la liquidación del latín y la etimología; el desdén por la filosofía; el desprecio al saber leer y escribir; el arrinconamiento de la memorización; el desdén por los protocolos, símbolos y tradiciones; la muerte de la moral común, etc.

    Esa analfabetización, que tan de perlas le viene al real poder económico y tan sumisamente administra el aparente poder político, se ha extendido ya hasta las más altas esferas y en todo tipo de ideológías, afectando principalmente a la izquierda porque tal sector social es, precisamente, quien menos posibilidades tiene de acceder a la enseñanza privada o concertada y, además, quien menos sposibilidades tiene de que en casa los padres compensen las deficiencias educativas con una instrucción adecuada.

    Es decir, la izquierda lleva años defendiendo una educación anti_PISA que a quien más daño le hace es a ella.

    Pero hay otrosí: tal analfabetismo ha acabado, de raíz, con la tradicional ideologización de la familia antes denominada ‘proletaria’ y en consecuencia, la izquierda está perdiendo, a pasos agigantados, la práctica totalidad del nicho electoral que le guardaba la viña.

    Y a la vista está de que Gaspar, twiteando, aún no ha caído en la cuenta de ello.

    O sí.

    EQM

  82. Y a la vista está que Gaspar, twiteando, aún no ha caído en la cuenta de ello.

    Sobra el ‘de’.

    EQM

  83. Naturalmente, los terrorismos de izquierda no son tal: se trata de «justicia popular», «acciones de sangre», «tomas de prisioneros», «expropiaciones», etcétera.

    Naturalmente, la izquierda -moralmente superior- tiene derecho a su propia ley y a su propio lenguaje.

    Naturalmente, los «nihilismos negativos» siempre-siempre son de derechas. Y los nihilistas, claro, también. Negativos o positivos, da igual: de derechas.

    En fin, que aunque veo el silogismo (en «celarent», si se fijan), sigo sin entender algunos de sus términos, a saber: ¿qué es para el lógico Llamazares «terrorismo»? ¿qué significa para el aristotélico Llamazares «izquierdas»? y, sobre todo, ¿qué coño es un «nihilismo negativo»?

  84. Penalty y Expulsado dijo:

    Creo enender que dice la deia que la «chica del tiempo» de Canal + francés es de izquierdas y viste nihilistamente.

  85. D. navarth 11:02 am, cautelar enhorabuena!
    Pintar, pinta muy bien.
    Un fuerte abrazo.
    EQM

  86. Gorpua dijo:

    Oficinas de Twitter-España, de madrugada.

    – Buenas noches, señor Llamazares. ¿En qué puedo ayudarle)
    – Buenas noches. Quiero poner un tweet.
    – Usted dirá.
    – Anote: «Silogismo: Ningún nihilismo negativo es de izquierdas. El terrorismo es un nihilismo negativo. Luego el terrorismo no es de izquierdas.»
    – A ver… 1,2,3,4… Ok. Son 135 caracteres. Si quiere puede poner cinco más por el mismo precio.
    – …
    – ¿Y bien?
    – Déjelo así, no se me ocurre nada más.

  87. Penalty y Expulsado dijo:

    El origen de FAGOR, con el alcalde en la mitad del medio.

    (lo europeos eran nihilistas en la Edad Media, pero los vascones… ¡uy los vascones!)

  88. Penalty y Expulsado dijo:

    Ya me voy con mis tonterías (calcadas de la deia). Pero antes les dejo este descubrimiento. Una antigua estatua egipcia (3.800 años) se movía autónomamente en un museo londinense.

    De ella se dijo por expertos: Por ejemplo, la egiptóloga Anna Garnett atribuía el movimiento a una «fuerza más allá de lo físico», mientras que el estudiante Yulan Li lo describía como «una señal de magia».

    La solución del enigma en 24 horas de estudio: el camión de la basura

    (hay que ver, los movimientos a la izquierda)

  89. Gorpua dijo:

    Para ser terrorista no hay que ser nihilista ni tonta. Hay que ser muy hijaputa.

  90. Gaspar en plan Zenón, contándonos la paradoja de Aquiles y la tortuga.
    Como diría Marx (pero Groucho, no el otro): «¿A quién va usted a creer: a mí o a sus propios ojos?»

  91. Gorpua dijo:

    – ¿Cómo te llamas?
    – Haritz.
    – Ya ¿De «roble», no?
    – No. De Haritztóteles.

  92. Penalty y Expulsado dijo:

    (hay que ver y ¡Ay! que ver, también, que ambas sirven al procedimiento)

  93. Penalty y Expulsado dijo:

    ¡Vaya! Se ha muerto Iñaki de Rentería (no confundir con el etarra). Este era el sobrino de Gorgonio.
    (Goian bego)

  94. Gorpua dijo:

    – Papá, no entiendo. Si la izquierda somos los buenos y la derecha los malos… ¿Por qué gana la derecha?
    – Porque la derecha son los malos y los buenos a tiempo parcial.

  95. Yo creo que el silogismo forma parte de un argumento más largo y que puede continuar:

    La lucha popular armada es de izquierdas,
    La lucha de X es lucha popular armada
    Luego la lucha de X no es terrorismo.

    También hay argumentos similares que concluyen que

    El Castrismo no es una dictadura
    La sublevación de 1934 no era un intento de golpe
    El bando de la sublevación de Jaca era impecablemente democrático

    (
    http://es.wikipedia.org/wiki/Sublevaci%C3%B3n_de_Jaca

    Como Delegado del Comité Revolucionario Nacional, a todos los habitantes de esta Ciudad y Demarcación hago saber:
    Artículo único: Aquel que se oponga de palabra o por escrito, que conspire o haga armas contra la República naciente será fusilado sin formación de causa.
    Dado en Jaca a 12 de Diciembre de 1930.
    Fermín Galán.

    )

    Por lo visto, la ideología de izquierda genera con frecuencia ideología que no son de izquierda, pero que conserva le nombre.

  96. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes

    Sabia predicción de Doña Repanocha. Enhorabuena Don Gandumbas.
    La de palabras que estoy aprendiendo aquí por culpa de la izquierda llamazariana.
    Hay que joderse, cuando unos energúmenos de extrema derecha asaltaron la librería catalana, el día de la diada, la condena fue unánime, faltó espacio en telediarios y prensa para condenar el hecho, a todas luces condenable. Faltó muy poco para que alguno se quemara a lo bonzo en señal de protesta.

    Ahora van los energúmenos de extrema izquierda, entran a la U. Complutense, le dan una paliza a otros alumnos, que según parece su único pecado es no pensar como ellos o ser de derechas y, o me he quedado sordo, o los otrora “condenantes”, se han quedado como Belinda.

    Como decía el Patrón esta mañana, qué hacía zapping y, tanto en etb cómo en la secta, ¡uy!, perdón en la sexta estaban hablando de la vuelta del franquismo. Y digo yo, ¿Qué más muestras hoy día de que eso es una falsedad, que ha prendido entre sus adoctrinados oyentes? Precisamente hablan de franquismo quienes no los han vivido.
    Podría valerles como ejemplo, de esa mentira, unos ejemplos tanto positivos como negativos. Un simple ejemplo positivo de que el franquismo no ha vuelto es el simple hecho de que pueden largar la barbaridad que quieran en un medio de comunicación, como el suyo, sin que nadie les censure ni les detenga por ello, afortunadamente.

  97. Ella dijo:

    Izquierda Unida, de rebelarse a revelarse. ¡Genial!

    http://sergioacedo.com/iu-de-rebelarse-revelarse/

  98. Espía Ruso dijo:

    Y hay más…
    Uno de los argumentos que esgrimen estos defensores de lo laico, y lo sé porque he cortado relaciones con uno de ellos ( no por su laicismo, sino por ser gilip…), es que creen que todos los curas son violadores en potencia. En serio, me ha costado una discusión. Le he dicho que ese argumento, que casi es el principal en pancartas y pintadas anti clero, es una barbaridad, no se puede calificar a un colectivo por la conducta de un miembro en particular y bla bla bla.
    Cuando le he dicho que no había visto ni oído ninguna manifestación en contra de los violadores que habían soltado estos días y que, uno tenía en su haber 74 violaciones y el otro 42, más 2 asesinatos, me dice: -“sí, pero esos eran personas normales, no eran curas”. Entonces le digo:- por esa regla, que utilizas, todos las personas somos violadores en potencia, ¿no?
    Cuando se ha visto atrapado y sin argumento, ha soltado lo típico: hay que ver cómo sois los de derechas, eres un ultra del PP.
    Ese mismo individuo, en el que el efecto “guayomin” le está carcomiendo el cerebro ( antes no era tan acusado, nos tenía engañados), es el que aplaudía al tío de la sandalia, me mandaba un mensaje diciendo que la prensa de derechas la había tomado con el pobre chaval.
    En fin, he cortado relaciones con el individuo en cuestión. Le he dicho que hasta que no se desintoxique, no me vuelva a llamar.

  99. Próximo reestreno en los cines de toda España: Juego de trolas.
    Un docudrama basado en el programa de los partidos políticos.

  100. estresado dijo:

    Muy buenas tardes a todos (y todas) uds.

    En primer lugar mi felicitación a Navarth espero que los próximos pasos de la Justicia sigan la misma senda que este primero dado por el fiscal. De los políticos no espere ud. nada, porque nunca se equivocan ni tienen por tanto que rectificar. Pero qué decirle a ud. que lo sabe sobradamente.

    De la melonada de Llamazares poco que decir, se define a sí misma. ¿Quiere decir que los violentos por serlo no son de izquierdas, pues que o diga “ETA NO ES DE IZQUIERDAS” a ver qué le contestan. ¿Quiere decir que la izquierda es incapaz de la violencia? Espero que sepa más de Medicina que de historia. Tampoco tiene que ir muy lejos el último genocidio monstruoso, por ahora, el de Pol Pot está a la vista.

    A D. Sursum Corda hay que agradecer el esfuerzo realizado para intentar convencernos de que continuemos votando al PP aunque nos maltrate, como un chulo a su rebaño: “en el fondo os quiere, y además los hay peores”.

    Hasta ahora el PP se ha dedicado a salvar las castañas del fuego a la economía financiera, antes que a la real (quizás sea el orden correcto), pero a incumplir el resto de su programa, aunque no suponga coste económico. Para mantener la ingeniería social de la izquierda, nadie mejor que la derecha, ya lo vimos con el gobierno Aznar que además llenó los bolsillos de los nacionalistas con nuevas y fastuosas transferencias….

    Créanme admiro su sensibilidad y su tono al explicar sus posiciones y argumentos.

    Y me muero de envidia con el Gran Luigi

    Sigan en paz señores (y señoras)

  101. Gorpua dijo:

    Tiene la palabra el señor Llamazares.

    – Señoras y señores diputados:
    (p ∨ ¬(q ∨ s) ∨ (p ∨ ¬(q ∨ t)))) → q ∨ s
    p ∨ q → ya lo decía yo.

  102. luigi dijo:

    Stalingrapo: infernal ciudad, mítica entre las fuerzas conservadoras, centro de peregrinación de todos los terrorismos de derechas.

    +
    Muchas gracias, Estresado (no por morirse de envidia, sino por la amabilidad que ello supone).

  103. viejecita dijo:

    Don Navarth
    Acabo de llegar del trabajo, he venido a echar una primera ojeada, y he visto la noticia sobre SU Fiscal. Me alegro mucho. Voy a esperar un poco, a que el juez le dé la razón. Y en cuanto eso ocurra, voy a volver a mandar por burofax copia de la carta que ya envié el 27 de Mayo al Señor Bauzá, y en la que le decía que el Señor Sansaloni había actuado de forma atolondrada y poco elegante, por no decir bochornosa, junto con una carta nueva, y le voy a pedir en la nueva carta, que, como mínimo, haga que el Señor Sansaloni pida públicamente excusas a los profesionales perjudicados por su lamentable actuación, que se dé a ello tanta publicidad como se dio a las medidas que en su día tomó, y que se compense por los daños infligidos a su reputación y a su profesionalidad a todos los injustamente cesados, y se les restaure en sus puestos, caso de aceptarlo ellos, con todos los honores.

    Y mientras tanto, voy a ir poniendo velitas para pedir a los dioses que el encargado del caso sea un juez justo e independiente, del estilo de nuestro Don Carlos A.Vegas para que no haga falta recurrir…

    Ahora me voy a la polémica de anoche entre D. Parmenio y D, Sursum que me fui temprano a dormir, porque hoy salía antes del amanecer, y todavía no he podido leer nada. Como tampoco he leído la mayor parte de los posts de hoy, que en cuanto he leído lo de Don Navarth, he parado de leer y he bajado a escribir esto…

    Hasta luego.

  104. Llamazares es la demostración de que se puede ser de izquierdas y tonto a la vez.

  105. Feroz dijo:

    Buenas tardes.

    Para celebrar que lo de D. Navarth va por buen camino, traigo Calypsoooo!

  106. Feroz dijo:

    Igual que D. Penalty con el senador venezolano, yo tengo también mis fijaciones. D. Pujolone.

    La colorida foto que adorna el artículo está hecha en pueblo donde es alcalde el tipejo que quiere cobrar los ataúdes por el atentado de Vich. Para esas gilipolleces fascistoides si tiene dinero el ayuntamiento. No crean que es la única, porque performances de esas hacen bastantes al año.

  107. *A D. Sursum Corda hay que agradecer el esfuerzo realizado para intentar convencernos de que continuemos votando al PP aunque nos maltrate, como un chulo a su rebaño: “en el fondo os quiere, y además los hay peores”.*

    Muy agudo, se ha ganado usted un cacho de tortilla como los de la foto. Por cierto, puesto que al lado hay dos copas de vino blanco dorado, me han dicho que es mala mezcla, que corresponde cerveza.

  108. Gorpua dijo:

    Sres. Parmenio y Sursum. Lo suyo se resume en una simple cuestión de ortografía. ¿A quién vamos a _otar en las próximas elecciones? Póngase V o B, según convenga.

  109. Marco dijo:

    Un grupo de ultraizquierda irrumpe en la Universidad Complutense, agrede a varios estudiantes de la Facultad de derecho y deja un saldo de cinco heridos.En un comunicado el rector Carrillo lamenta el hecho y desea una pronta recuperacion a los heridos.
    Es evidente que para el rival de Bertrand Russell y descubridor del papel de los silogismos en la logica matematica, el diputado Llamazares, los agresores no pueden ser de izquierdas pues dicha condicion es incompatible con la izquierda.De esta manera la izquierda como el Papa o los Reyes es inimputable y no puede delinquir, o sea que pueden los agresores campar por sus anchas que con solo decir que son de izquierda y no te digo nada si son ultraizquierdistas, tienen presuncion de bondad infinita. Es la conclusion logica del silogismo llamazariano, ese titan que ha revisitado al mismisimo estarigita.
    Y el rector Carrillo condena y lamenta la agresion y desea a los heridos que se mejoren, pero no dice lo fundamental: que se investigaran a conciencia los hechos y se persiguira a los culpables por si fueran alumnos universitarios y por lo tanto sujetos de expediente disciplinario y la consiguiente sancion.Otro silogista como su admirado Llamazares.En fin Marx los cria y ellos…
    compiten y superan al grandisimo Aristoteles.

  110. Ramius dijo:

    Tantos años creyendo que los buenos van al cielo y los malos al infierno y ahora va a ser que los buenos van a la izquierda y los malos a la derecha.

  111. Conde de Toreno dijo:

    «La violencia es la partera de la historia» decía Marx (Groucho no, el malo, Karl) en el Capital y su palanganero Engels añadía ““La violencia es la comadrona de toda sociedad vieja que lleva en sus entrañas otra nueva de instrumento por medio del cual vence el movimiento social y saltan hechas añicos las formas políticas» y concluían juntos en “La ideología Alemana” que «violencia como medio de lucha de los obreros contra la burguesía, como fuerza motriz de la historia».

    ¿Sabe esto el camarada Quemazares?

    ¿Eran Marx y Engels peligrosos derechistas?

    ¿El camarada Quemazares es simplemente un ignorante o un sinvergüenza sectario?

  112. Andoni dijo:

    Gaspar LLamazares: lugarismo neperiano.

  113. Gorpua dijo:

    Educación para la ciudadanía:

    – A ver, Jaimito. Si tu padre es de izquierdas y tu madre de derechas, a quíen votarías? ¿A tu padre o a tu puta madre?

  114. El Capitán Alatriste dijo:

  115. Gorpua dijo:

    Capitán, perdone usted. ¿El que sujeta el libro es Messi? Ya le veía yo maneras de Maradona.

  116. Feroz dijo:

    Me voy, pero les dejo más música:

  117. agil dijo:

    Este hombre se ha hecho una paja mental. Ha confundido nihilismo con onanismo.

  118. Nodoycredito dijo:

    Ningún partido que se queda fuera del enjuague del CGPJ es de izquierdas. UPYD no ha participado en el enjuague. Luego UPYD no es de izquierdas.

    Ah caballero, pero el PP es de derechas

    Twitgaspar: sí, pero ya va entrando en razón.

  119. Gorpua dijo:

    Eso es lo que se llama D. Nodoycrédito, un enjuague vocal.

  120. luigi dijo:

    silogilismo: argumento simple que consta de tres proposiciones, de las dos primeras, absurdas, se deduce la tercera, disparatada.

  121. repanocha dijo:

    Entro tardísimo, pero me lo he leido todo. Así, puedo decir con conocimiento de causa:
    Que a mi Gaspi siempre me parece risible… hasta que recuerdo que su sueldo sale de mis impuestos.
    Que me alegro mucho, D. Navarth, de que se haya dado otro pasito en la dirección correcta.
    Que la piopiación del Almirante Churruca y la ondulación de D. Gandumbas me parecen merecidísimas.
    Que el duelo a florete de ayer es fastuoso y me ha resultado interesantérrimo.
    Que me ha encantado la cartilla que trae Capitán Alatriste; ahora comprendo muchas cosas de la lógica nihilista negativa.
    Y que me da un poco de penilla que se terminen los relatos del lado oscuro de la cadera.

  122. botillero dijo:

    La gansada de Llamazares no es más que un intento penoso por ignorar el terror sembrado por el comunismo a lo largo de la Historia. Habrá que tomarlo con humor, como la anécdota que relataba Solzhenitsyn en su Archipiélago, cuando dos presos preguntaban a a otro recién llegado y condenado a veinte años qué había hecho por estar allí. Nada, fue su respuesta. Mientes, le dijeron los veteranos: por no hacer nada, como nosotros, te caen diez.

  123. Pussy Cat dijo:

    Los presos excarcelados tendrán su pensión, como era de suponer, tal como está el percal:
    PP y PSOE votan finalmente contra la retirada de los subsidios a los etarras

  124. Hans Castorp dijo:

    Al contrario de las majaderias que algunos han escrito más arriba, a mí me parece que cuando nos ponemos frente a la obra de Marx hoy, hay unas cuantas cosas claras. La primera es que en el plano científico Marx es un clásico de las ciencias sociales, lo que quiere decir un autor por un lado irrenunciable y, por otro, no actual en todos sus detalles. Y otra cosa clara es que Marx es mucho más que eso: es un clásico también en la secular o milenaria aspiración de la humanidad a emanciparse de las servidumbres que ella misma se ha impuesto. En los dos campos: como científico y como filósofo de la sociedad Marx es un gran clásico que, en mi opinión, no caducará nunca.

  125. El Capitán Alatriste dijo:

    Atención remeros de Bilbao y alrededores: ya hay lugar, fecha y hora.

    Miércoles, 4 de diciembre:
    Presentación de la novela “Tiempo de canallas. La democracia ante el fin de ETA” de Eduardo (Teo) Uriarte.
    Presentan, Ernesto Santoyala y Santiago González.
    Hora: 19.30.
    Lugar: Hotel Ercilla, Bilbao

  126. Nodoycredito dijo:

    D. Gorpua

    Menudas gárgaras hacen los nuevos «bucales».

  127. belisario dijo:

    ETA, Grapo, FRAP, Terra Lliure, Montoneros, Tupamaros, FARC, Sendero Luminoso, Fracción del Ejército Rojo, Brigadas Rojas…: La lucha amada.

  128. Ramius dijo:

    Lastima, d Hans que a los 50 millones de muertos, asesinados en su nombre, la fecha de caducidad les ha llegado antes de tiempo.

  129. Kepaminondas dijo:

    La verdadera aportación de Marx a las ciencias sociales fue la demoledora denuncia de las condiciones de vida de los trabajadores en la segunda mitad del siglo XIX. Importantísima

    Sus aportaciones en otros campos son pura bazofia y el empeño en sostenerlas y difundirlas hoy día tiene más que ver con la fe religiosa que con la ciencia

  130. Hans Castorp dijo:

    Responsabilizar a Carlos Marx de las salvajadas de los regímenes llamados comunistas es tan descabellado y fuera de lugar como el culpar a Jesucristo de la Inquisición o de los miles de muertes de las Cruzadas. Y eso, porque nunca Marx hubiera avalado estos regímenes liberticidas y además porque nunca pensó que el socialismo pudiera construirse en sociedades atrasadas como la Rusia zarista, la China imperial . Muy al contrario, tuvo la convicción de que se implantaría en un país occidental, como Alemania o Inglaterra, con un determinado nivel de desarrollo económico e industrial.

    Los críticos de Marx no recuerdan los crímenes genocidas del capitalismo: la gran hambruna irlandesa de mitad del XIX; el genocidio del Congo, de por lo menos 10 millones; la carnicería de la I Guerra Mundial; y los horrores del fascismo, un régimen al que el capitalismo recurre cuando se ve acosado. Se han olvidado que, además de unos cuantos mamarrachos del partido nazi, en los juicios de Nuremberg fue juzgada –y condenada– como responsable última y beneficiaria principal de los crímenes nazis la élite de la oligarquía industrial y financiera alemana: los Flick, los Siemens, los von Thyssen, los Krupp, etc

    «El capital viene al mundo chorreando sangre y lodo por todos los poros, de la cabeza hasta los pies».
    KM

  131. stiffelio (@eagarpar) dijo:

    El André Bretón del surrealismo nihilista.

  132. Modesto Diasinoro dijo:

    Ese personaje caído de una novela se ha hecho marxista con el paso de los años. Lo que habría sido sensato en la época en que se escribió hoy es una mentecatez: es lo que les ocurre a los que se empeñan en mantener ideas e ideologías de hace más de doscientos años. Son «de izquierdas» como lo eran Marat o Robespierre; se han aprendido unas cuantas recesiones de obras de hace un siglo y medio y las repiten, porque son clásicos… Pero no parecen entender el verdadero sentido de la dialéctica de la historia. Quieren volver al siglo XVIII, antes de la revolución francesa, y desearían cambiar el signo de la guerra de sucesión: preferirían un Austria en lugar de un borbón…
    Ah, no, quieren una república. Pero una república monolingüe y pequeñita.
    Y dicen que son «progresistas»… Unos carcas que a quien más añoran es a un general que murió hace 38 años, eso es lo que son.

  133. Kepaminondas dijo:

    Puede que Llamazares más que en la especulación filosófica se inspiré en la Teología. Recuerdo una definición del catecismo que tuve que estudiar en anterior era geológica. «La derecha es el conjunto de todos los males sin mezcla de bien alguno». Por consiguiente, si se me permite utilizar una expresión que tiene propietario conocido, la Izquierda no estaría contaminada por mal alguno.

    En realidad el catecismo no se refería a la derecha sino el infierno, pero creo que este es una institución que, si no llega a estar disuelta y liquidad, al menos está en concurso de acreedores.

  134. viejecita dijo:

    Don Andoni
    Fastuoso, el capítulo final de lo de su cadera.
    Espero que Don Loco, que es para mí como el genio de la lámpara, y al que tengo por ello una enorme gratitud, tenga tiempo, y ganas, de ponérnoslo completo aquí, en PDF, para poderlo imprimir y encuadernar, tal como hizo con el estupendo Volumen I de Los TumbaNeos .
    Porque si las viejecitas brutas tuviéramos que aprender a hacerlo nosotras mismas, o si tuviéramos que esperar a que Don Neo publicara todos los capítulos seguidos y ordenados, en el blog de su abuelo picador, y con lo abandonado que tiene últimamente dicho blog, ( y más supongo que lo tendrá ahora ) , pues habría que esperar , y esperar, y esperar… para disfrutarlo como libro.

  135. Dorian Gray dijo:

    Buenas tardes.
    Llevo un día de no parar. Les ahorro los detalles, pero he tenido reuniones en todos los idiomas posibles (posibles para mí) desde las 8’30, he despachado varias docenas de emilios, he mantenido un par de «peleas» de trabajo (defendiendo cosas serias, o que al menos son serias para mí). En un descuido, me he quedado fuera de la oficina porque se me ha olvidado la tarjeta dentro y han tenido que venir los de seguridad a abrirme. Está lloviendo fuera, y tiene pinta de hacer bastante frío. Me queda como hora y media de oficina aún. Hago una pausa mientras espero a alguien, entro a ver qué pasa por la Argos y… me encuentro con las cositas de Gaspar y los Trolls (nombre de grupo de la movida).
    ¡Joder, qué paciencia hay que tener algunos días!

    Y ustedes perdonen el exabrupto. Hala, les dejo. Si eso, ya les leo a la noche.

  136. luigi dijo:

    Hanscadenado al Tramo

    Que dice HCastorpe que quiere remarcarles especialmente que Marx es un clásico, clásico, clásico. Y que como tal, no caduca nunca. Y que su intención es liberar a la humanidad, incluida Catalunya, de sus cadenas. Y que para chungo, chungo, chungo, el capitalismo reventón. Pero vamos, que su Marx favorito es Artur Marx, una mezcla de liberador de humanidades y cómico de la lengua.

    Y que recuerdos de Corominas. Y de Juan Diego, de Valdemoro.

  137. Gorpua dijo:

    Dedicada a Gaspar Llamazares, un pensamiento de Aristóteles:

    Tal vez con el tiempo, yo perciba que cometí grandes errores. Pero no desistiré de continuar mi camino..

    Aristóteles Onassis

  138. Llamazares: Cansino Histriónico.

  139. loco dijo:

    Doña Viejecita es triste pedir pero mas triste es robar

  140. Conde de Toreno dijo:

    Sin duda Karl Marx es un clásico, del pensamiento totalitario.

    Tan bueno era que no acertó en donde iba a darse la revolución.

    Curiosamente donde él decía que no se daban las condiciones objetivas.

    Curiosamente donde ha tomado el poder el comunismo acaba en opresión, hambre y miseria y mucha muerte.

    Eso es lo de Lenin, cuando tuvo que decretar la NEP (Nueva Política Económica) porque en Rusia moría de hambre más gente que con los zares con las medidas bolcheviques y justificaba la NEP en que Marx era el más grande de los economistas… pero no había explicado como llevar sus ideas a la práctica (PUES VAYA MIERDA DE «ADIVINO»).

    La gran excusa del marxismo todo, que es muy bueno pero que no saben como aplicarlo ergo (al estilo Quemazares) donde sale mal es que no ha habido socialismo.

    Eso sí, 1200 años tardó la Iglesia en crear la inquisición de herejes, el comunismo lo hace siempre a días de tomar el poder, véase la Comisión Panrrusa de Represión… (abreviada la Cheka) que Feliks Dherzinsky tenía en marcha antes de un mes porque Lenin decía que había que crear un terror soviético y volver a él siempre que fuera necesario o no se mantendrían en el poder.

  141. Conde de Toreno dijo:

    Artur Marx, jodido Luigi, se nos puede ocurrir a cualquiera pero a él se le ocurre antes y actúa.

    Qué grande.

  142. Nodoycredito dijo:

    ¡Qué cargado de razón! Marx es un clásico. Un liberal de fuste al estilo del Rufus T. Firefly de «Sopa de ganso», es lo que necesitamos.

  143. La pretensión parlamentaria de la izquierda solicitando que el Gobierno retire las las cuchillas de la valla de Melilla me recuerda aquellos chistes de Gila en los que pedía al enemigo que disparara pero poquito.

    Yo les invitaría a que visitaran la frontera cubana con la estadounidense base militar de Guantánamo y nos contaran después.

    EQM

  144. Espía Ruso dijo:

    ¿Clásico Don Luigi? Para clásicos The Kiks, a los chicos de Ray Davies no se le ha hecho demasiada justicia.Quizás la sombra de Beatles Y Stones ha sido demasiado grande, aunque ellos también lo han sido.
    Lola estuvo censurada en su día…….

  145. Espía Ruso dijo:

    Don EQM, ese tipo de alambrada es una barbaridad. Esta mañana había división de opiniones sobre el tema. Las imágenes de cortes en la carne de personas que han intentado entrar, ciertamente eran horribles.
    No sé, habría que evitar su uso pero, ¿cómo se puede impedir el intento de penetrar en la ciudad?
    La ciudad está saturada, hay una cantidad enorme de subsaharianos, han tenido que habilitar tiendas de campaña para poder alojarlos, dado que, en los locales de acogida ya no caben más. Melilla es una ciudad pequeña, tengo aún familia allí que más o menos me tiene al corriente y la situación empieza a ser insostenible.
    Las imágenes de la interminable columna que desfila por la falda de monte Gurugú , habla por sí sola.
    ¿Cómo detenemos eso?

  146. Penalty y Expulsado dijo:

    ¡¡¡¡Genial!!!!, don Loco.

    Gracias.

  147. luigi dijo:

    terroristmo: incontinente lengua de trapo que mantiene que el terrorismo siempre está unido a la derecha política.

    +
    Tal como usted mantiene, Señor Espía, unos clásicos sin caducidad.

  148. Espía Ruso dijo:

    ¡¡Genial Don Loco!! (7:47). Mil gracias, es todo un lujo.

  149. Penalty y Expulsado dijo:

    El editorial de don Parmenio de anoche.

  150. Penalty y Expulsado dijo:

    ¿Alguien me lo podría explicar?

    (aunque creo que ya lo entiendo)
    (al enemigo, ni agua)

  151. D. Espía Ruso 8:11 pm, tiene vd razón, pero la actuación humana, individual o grupal, en muchos casos es una barbaridad… legítima.

    La defensa de las fronteras es un ‘casus belli’ y no existe la variedad de defenderlas sólo un poquito. De lo contrario, por ejemplo, la pretensión de los independentistas vascos y catalanes ya se hubiera consumado.

    El tipo de alambrada de que estamos hablando cumple una misión preventiva -el asaltante conoce su peligrosidad- para evitar males mayores.

    Defender lo contrario es demagógico y, puestos a ello, yo invitaría a Gaspar y a Soraya a que propusieran que se abriera la verja y fueran colocando a los inmigrantes en cada una de las casas de sus militantes y/o votantes. Empezando, claro está, por las suyas.

    la bomba atómica es una barbaridad, sí, pero yo no he oído nunca a Alfredo y a Cayo manifestarse no ya contra la rusa: tampoco contra la china o la estadounidense.

    EQM

  152. Asturianín dijo:

    Buenas noches.

    Gaspar Llamazares o la lógica de Jaimito.

    Esta nave es un lujazo. El debate de ayer entre D. Sursum Corda!, D. Parmenio y compañía. Los diversos comentarios y enlaces de la remería. Las perlas de D. Luigi. Y, de remate, el regalazo de D. Loco.

    Gracias a todos. Me voy a cenar (*) y luego sigo leyéndoles.

    (*) Como alguno de ustedes dijo (no aquí) sobre este que escribe: «Este tío sólo piensa en comer.» No sólo, aunque principalmente.

  153. Penalty y Expulsado dijo:

    ¡Vaya día! Ahora me entero que no solo descubrieron América, sino que hace 6.400 años ya tomaban cruzcampos antes de morir.

    (con tapita de pan tomaca)

  154. Penalty y Expulsado 8:28 pm, lo suscribo al ciento por ciento.

    EQM

  155. Penalty y Expulsado dijo:

    Ya sé que tengo que dejarles en paz, pero al fin puedo traer una buena noticia: un científico español ha descubierto una nueva enfermedad, no catalogada hasta ahora: ugetitis.

  156. Feroz dijo:

    D. Espía, Gabilondo propuso en su blog las minas antipersonas, que también es una medida bastante disuasoria. Si en lugar de tanta alambrada de chichinabo hubiesen puesto un muro en condiciones no se habrían colado tantos, y para los que la traspasan y se lían a pedradas y a palos con los guardias civiles, yo les devolvería ipso-facto a Marruecos, por medio de una catapulta.

    ¿Se imaginan que esto pasase en Gibraltar?. Me parece que sólo lo intentarían una vez, porque a los supervivientes se les quitarían las ganas para siempre.

  157. Feroz dijo:

    Ignacio Ruiz Quintano
    Abc

    Al cumplirse dos años de dieta pepera, en las fondas la derecha que paga impuestos habla del nuevo libro de Belén Esteban, la princesa del pueblo, y en las marisquerías la izquierda que pide impuestos habla del viejo abrigo de Ana Botella, la alcaldesa de la capital.

    –¡No se puede salir a la calle con abrigo de pieles mientras haya gente que no llega a fin de mes! –gritó en la TV el profesor Pablo Iglesias, argumento tan “telepollas” (¡qué hallazgo de Cela!) como el de que no se puede lucir una coleta como la del profesor Iglesias mientras haya gente que no tiene qué peinarse.

    “¡Ahí es nada un gabán de pieles para un español!”, pudo exclamar en su día Julio Camba:

    –El español considera el gabán de pieles como una prenda suntuaria. Ahí tienen ustedes a Lerroux: desde que se compró un gabán de pieles ha perdido la mitad de sus partidarios.

    Al profesor Iglesias, un cursi a nómina del Estado, el gabán de Ana Botella le produce el mismo repelús que a Abiel, el negro de la crónica de Ullán, la piel de las chavitas güeras, que era el repelús de pelar un plátano, decía, y ver esa piel, que daba cosa, tan tan así por dentro.

    –En Madrid los que me insultan llevan abrigos de visón –se defendió Pepiño Blanco, el hurón de Palas, cuando el pueblo empezó a preguntarse de dónde sacaba para tanto como destacaba.

    Al que bueyes ha perdido, cencerros se le antojan, y a Pepiño se le antojaba que todo el mundo que él se encontraba en Madrid iba vestido de Tino Casal, o de Sonsoles Espinosa, por citar a una buena degustadora de los mustélidos de Elena Benarroch.

    En el franquismo no llevar abrigo en invierno era síntoma de machismo. Ahora lo es no llevarlo, y si yo fuera Ana Botella encargaría un reportaje como el que a Lerroux le hizo “El Progreso” para admitir que sí, que tenía un gabán y que el gabán era de pieles, pero que las pieles eran… de conejo.

    “Leoporum generis sunt et quos Hispania cuniculos appellant”.

  158. Inocencio dijo:

    Buenas noches amigos. Leo que comienza a hacerse justicia en las islas orientales.¡ Alayí, alayá,a la bin bon bá ! Mis parabienes a los afortunados en la Rueda de la Justicia.

  159. Inocencio dijo:

    D. Gaspar, nihilista trascendental. Este hombre se está ganando un puesto en el Portal de Belén. Al lado del buey.

  160. Si a Kennedy o a Clinton le hubieran aplicado el mismo código machista que a Berlusconi… EEUU sería Italia!

    Lo que son las cosas del querer…

    EQM

  161. loco dijo:

    Lo mismo pero ahora en epub

  162. nolasco dijo:

    El asunto del subsidio por excarcelación a los etarras, si no fuese por lo vomitivo de los futuros usuarios, sería grotesco. La norma nos dice que una vez en libertad deben inscribirse como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo correspondientes, y una vez cumplido 1 mes como demandantes podrán solicitar del SEPE (el INEM de toda la vida) el correspondiente subsidio, que consiste en 18 meses de duración a razón de 426 «leuros» siempre que no dispongan de rentas propias superiores a 483,98 euros mensuales.
    Lo grotesco del asunto es que al inscribirse como demandantes de empleo deben indicar sus «habilidades» para una posible oferta de empleo. ¿Se imaginan que le ofrezcan a Zubieta un empleo de mantenimiento en un cuartel de la Guardia Civil?.
    ¡El mundo en vilo a la espera del proximo y ocurrente comentario del ministro Jorge Fernandez!

  163. Ginés de Buitrago dijo:

    Dice bien Don Santiago. Gaspar Llamazares es licenciado en medicina. Que no médico.

    Buenas noches

  164. Inocencio dijo:

    A propósito del Sr. Marx (el malo). Se puede bajar de Internet, por la patilla, el libro Intelectuales de Paul Johnson. Arroja bastante luz sobre el personaje, así como sobre otros iconos de la progresía. Recomendable para castores y mustéridos similares.

  165. loco dijo:

    ¿Quien es el malo, Carlos o Arturo?

  166. viejecita dijo:

    ¡ Gracias Don Loco !
    ¡ Si usted no existiera, habría que inventarlo !
    He descargado «Un verano al Pairo».
    Mañana lleno bien de tinta de colores la impresora, le pongo un buen taco de hojas, y me lo imprimo. Y la próxima vez que baje a Madrid, lo llevo todo al taller de encuadernación.
    Voy a ser la envidia de todos los que visiten mi biblioteca.

  167. Gorpua dijo:

    Aprovecho para comentarles que he abierto recientemente un pequeño negocio de encuadernación, donde doy trabajo a varias personas en riesgo de exclusión (del negocio). En piel de conejo, por ser ustedes de la Argos, la cosa se les queda en 99,99 €.

    Entre todos podemos sacar el país adelante.

  168. Penalty y Expulsado dijo:

    ¡Ay!, que el día no depara más que ilusión.

    Nos dicen que pronto podrá uno (y una/o) casarse ante notario en una kayak en mitad del rio Irati.

    Y ahora me dice la deia que en la Basílica de Begoñapodría casarme por sorteo.

    (voy a ver qué podría tocarme)

  169. Feroz dijo:

    En el artículo de Ruíz Quintano sale la expresión «telepollas» que es un invento de Cela para designar a los gilipollas que salen por la tele.

    A estos habría que llamarles togapollas.

    Los mismos que se dedican a soltar etarras, violadores y toda clase de criminales, se ponen a tocarles las narices a los chinos, que no son precisamente unos santos, pero que no tenemos nada que ganar, y sí mucho que perder con estas quijotadas, hechas por gente que no va poner en peligro su nivel de vida por sus actos irresponsables, que comprometen a muchas personas.

    Yo les mandaría a China para que vayan en persona a detenerles, sin billete de vuelta.

  170. Estresado:
    https://santiagonzalez.wordpress.com/2013/11/21/llamazares-y-la-logica-aristotelica/#comment-188019

    «A D. Sursum Corda hay que agradecer el esfuerzo realizado para intentar convencernos de que continuemos votando al PP aunque nos maltrate, como un chulo a su rebaño: “en el fondo os quiere, y además los hay peores”.

    Quiero pensar que se le ha ido el dedo con la coma y le contesto.

    El voto en España se mantiene a lo largo de bastantes años oscilando un poco al lado del PP, un poco al lado del PSOE, aumentando el efecto de los porcentajes de voto en los de escaños por la ley D’Hont.

    Con la excepción de los feuditos nacionalistas, eso es lo que viene sucediendo y probablemente suceda en 2015, con los demás de invitados. Así que usted mismo. Si es lo bastante joven no habrá conocido la voladura de UCD que garantizó 14 años de Felipe González. Si es lo bastante inocente no lo tendrá en cuenta. Pero ahora ni siquiera tenemos a F González para que otros 14 años resulten grotescos en el peor de los casos.

  171. Asturianín dijo:

    Buenas noches.

    Un fuera de contexto.

    Esta película, que han proyectado hoy en el Festival de Cine de Gijón, la fue a ver mi sobrino y me ha contado el argumento. Tiene buena pinta. Habla sobre el Síndrome de Asperger:

    Si tienen oportunidad de verla, creo que merece la pena.

  172. Gandumbas dijo:

    Ministro Fernández, defiéndase de las críticas. Le sugiero lo siguiente, en su línea:
    «Pagar un subsidio de excarcelación a los etarras equipara a éstos con los violadores, que también lo cobran. Así que, se lo vamos a ingresar en cuenta, quieran o no. ¡Que se jodan!»

  173. viejecita dijo:

    Dos cosas antes de ponerme a ver «Homeland»
    Don Gorpúa ¿ Sabe usted coser con dientes de perro ? Es que las hojas pegadas se acaban soltando si el libro se lee a menudo. En cuanto a la piel de conejo; me gusta más la cabritilla verde ( esta vez lo he dicho bien )

    Don Asturanín La película que trae tiene la gran facha. Ya no voy a las salas, pero estaré pendiente y la encargaré en cuanto salga en DVD. Gracias

    Y buenas noches a todos

  174. Rorschach dijo:

    ¡Homérico trabajo, d. Loco! Gracias, gracias y gracias.

    *****************************

    Que nadie se meta con Marx. Compaginaba con gracia sus sermones contra el capital con la práctica entusiasta de la especulación bursátil. Es esta maestría en la aplicación temprana de la Ley del Embudo la que permite etiquetarlo como padre de todas las izquierdas.

  175. kepaminondas dijo:

    Nihilismo negativo, nihilismo negativo… hay que joderse con el pensador.

  176. Feroz dijo:

    D. Parmenio, ¿le gustan más estos?

    Yo recomiendo darle un toque a Rajoy en las europeas, que a fin de cuentas no sirven para gran cosa, pero si todo el mundo que ha votado al PP en las anteriores no les vota en esta ocasión, pueden darse cuenta de que es un «no voto» de castigo.

    Yo les recrimino que hayan desperdiciado dos años y no hayan desmantelado el zapaterismo que existía en la Administración. Por ejemplo: siguen campando las letras de la Igualdad bibianesca y pajinera en el Ministerio de Sanidad, y lo peor de todo, hay elementos dentro que siguen haciendo la misma política zapateril de gastar nuestro dinero para que buscavidas oenegeros nos hagan la puñeta. Yo no les voté para tener que seguir tragando esa basura ideológica, que sigue siendo la misma aunque ahora me la sirva el PP.

  177. Don Navarth, me alegro como va la causa.

    BIBA GANDUMBAS, BIBA PARLA YORUBA

  178. Llamazares nunca ha hecho nada bueno.
    Llamazares es de izquierdas.
    El terrorismo puede ser de izquierdas.

  179. Rorschach dijo:

    Todos los izquierdistas son honrados.
    Sánchez Gordillo y Cañamero han sido condenados por la Justicia.
    Sánchez Gordillo y Cañamero no son izquierdistas.

  180. jachuspa dijo:

    Antes de que me vaya a vomitar vean este video ejemplar :
    churras y meninas

  181. Buenas noches Don Santiago. Buenas noches tengan ustedes.

    Con permiso.

    Les invito a que escuchen esta entrevista de Luis Herrero a Rosa Díez y a que se respondan a ustedes mismos esta (im)pertinente pregunta:

    ¿Está el PP más cerca de UPyD o de Amaiur?

  182. Gorpua dijo:

    Doña Viejecita, si hay que coser con los dientes, se hace. Estamos empezando y hay que aprender. Lo de la cabritilla verde va a estar un poco más difícil, pero deme tiempo. Ahora mismo he puesto a un pinche a poner a pringar a la cabra de la legión, por roja.

  183. Thomson Twin dijo:

    Doña Viejecita, acabo en este instante de ver el capítulo 8 de la tercera temporada de Homeland y confirmo que sigue ganado enteros. Muy bien, la verdad.

  184. envite dijo:

    ¡¡Muchísimas gracias D.Loco!!! ¡Qué maravilla!

    Me alegro un montón D. Navarth. Tiene buena pinta, que es mucho teniendo en cuenta cómo está la justicia. Espero que triunfe la verdad. Por lo menos esta vez… ¡Ánimo!

    Enhorabuena a los brillantes Churruca y Gandumbas, ayer, hoy y siempre.

  185. Chigorin dijo:

    Concuerdo, D. T&T.
    Aunque tarde, enhorabuena a los ondulados. Brillantes, la verdad.

  186. Jokin dijo:

    Aunque técnicamente sea un silogismo a mí las palabras de Llamazares más bien me recuerdan, no sé por qué, a la paradoja de Epiménides, aquel filósofo cretense que decía: «Todos los cretenses son unos mentirosos». ¿Mentía Epiménides?

  187. Thomson Twin dijo:

    Y además , doña Viejecita, por fin Carrie se hace la primera ecografia. El maestro Chigorin y yo somos testigos.

  188. Sísifo dijo:

    Sísifo: «Ningúna inteligencia es de izquierdas»

  189. Espía Ruso dijo:

    Don Gandumbas (10:08) de ondulación.
    Por cierto, acabo de ver Las Normas de la Casa de la Sidra. Magnífica la musa Charlize la musa del Patón y un Michael Caine espléndido. Bonita fotografía, tierna, emotiva y lagrimazo socialdemócrata (toda la razón Don Gorpua). Vale la pena verla.

  190. Mr Pentland dijo:

    Silogismo: Hay mucho tonto que es de izquierdas. Llamazares es de izquierdas.
    Conclusión: Ninguna (que os pensabais), bueno, que a mi me daría vergüenza ser de izquierdas con la tropa que hay (y, quizá, también me debería dar ser de derechas con lumbreras como Floriano).
    ¡Viva Cioran!

  191. Espía Ruso dijo:

    Magnífico Duane Allman de la otra noche, amigo Asturianín, anteayer fue su aniversario.

    No menos magnífica la versión del Red Rooster, Señor Conde de Toreno, con parte de los Stones al aparato, y el genial Steve Winwood.

    Manolenta Clapton, en un tiempo, se acercó a Duane para aprender de él los rudimentos del bottleneck o el slide, que antes, en los tugurios del delta del Mississipi, se hacía pasando el cuello de una botella por las cuerdas de la guitarra, hoy se hace con un tubito de vidrio o metal, según las preferencias.
    Era uno de los grandes guitarristas de todos los tiempos, Duane Allman, si señor. Tampoco es manco Warren Haynes componente también de los Allman. Y Derek Truck hijo del que fuera batería de los Allman.
    Grandes músicos se han forjado en las filas de los Allman Brothers. Pero para mí, el padre de los grandes guitarristas, el que los forjó y lanzó a la fama fue el rey del blues blanco, el señor John Mayall. Eric Claptom, Peter Green, Jef Beck, Mik Taylor, Walter Trout, sin olvidar al penúltimo al orondo Buddy Whittington, y a los que no recuerdo ahora.
    Hoy día, aparte de los citados, sigo oyendo al malogrado Stevie Ray Waughan, y como
    no a Joe Bonamassa. A este último le he oído cosas increíbles.
    Este Roy Rogers no lo hace mal tampoco.
    Roy Rogers (slide guitar) – Walkin Blues

  192. Asturianín dijo:

    Ahora que parece que la navegación transcurre lenta y calmada, les traigo unas músicas.

    El pasado miércoles cumplió años Joe Walsh. Su nombre quizá no les diga mucho. Pero si les digo que es guitarrista del grupo «Eagles», quizá sepan ya quien es. En este tema toca con un grupo anterior, llamado James Gang:

  193. Asturianín dijo:

    Y el mismo día también cumplió años Norman Greenbaum, autor de una sola canción de éxito one hit wonder, creo que lo llaman en inglés. «Spirit in the sky»:

    Hasta mañana. Cuidense mucho todos ustedes.

  194. Espía Ruso dijo:

    Stevie Ray Vaughan – Texas Flood. Para acabar.

    Buenas noches. Que descansen.

  195. Franny Glass dijo:

    Buenas noches.
    No pude leerles ayer y he visto hoy que me perdí un debate interesantísimos de don Sursum batiéndose infatigablemente contra varios oponentes.
    Lo he leído hoy y me he quedado tan exhausta como encantada por la inteligencia derrochada por todas las partes. Resumiendo el debate se centró en dos aspectos:
    1.- Si es mejor quedarse con lo menos malo para evitar el desastre o no aceptar al menos malo para conseguir que llegue alguien mejor, aunque eso suponga penar por el desierto mientras llega.
    2.- Si el gobierno está haciendo todo lo que se puede hacer en varios puntos: recorte del gasto, adelgazamiento de las instituciones, limitar las atribuciones y los gastos de las autonomías, “proceso de paz”….

    El primer punto puede dar lugar a páginas y páginas de escritura y cada uno elegirá una opción u otra en función de su forma de ser. Por eso, lo realmente importante, es lo segundo y me parece que con todo lo que se opina en este blog a veces me he quedado con la sensación de que al fin y al cabo son opiniones y me gustaría que los tertulianos con formación en estos temas nos iluminaran.
    don Carlos Vega, a raíz de los últimos acontecimientos tan desoladores como la excarcelación de malhechores y la elección de Consejos del poder Judicial, me ha parecido que nos ha apuntado en la dirección de don Sursum. Pero es tan divertido criticar y dar palos al gobierno, dejándose llevar por la corriente que no le hemos hecho mucho caso.

  196. Franny Glass dijo:

    Don Navarth, me alegro mucho de que haya topado usted con un fiscal razonable. Y me pregunto , con otros remeros cuando se disculpara públicamente con usted y los afectados de servicio de Urgencias el insigne consejero. No deje de avisarnos.

  197. Franny Glass dijo:

    Don Neo, me alegro de su restablecimiento pero espero que haya encontrado nuevo tema.

  198. Franny Glass dijo:

    Don Loco, muchísimas gracias por el regalo que nos ha hecho. ¡Es usted un artista!

  199. Carlos A. Vegas dijo:

    Doña Franny
    Creo que he dejado mi opinión. En cuanto a las excarcelaciones, es que no quedaba otro remedio. Y dentro de unos años veremos a otros indeseables (e indeseablas) salir. Es lo que tiene la fecha de caducidad.

    Y por lo que respecta al CGPJ, conociendo el percal, el actual sistema de elección de jueces es mejor que el anterior. Veo poco operativo que se hiciera por votación entre la carrera.

  200. Oigan, las expresiones «telepollas», «togapollas» y «ecolopollas» me encantan, a estas horas de la… ¡zielos! ¿qué hora es?

  201. Carlos A. Vegas dijo:

    A todo esto…un personaje tan irrelevante como GL merece una entrada?

  202. Chigorin dijo:

    Don Carlos, GL cumple en la política el papel del Gracioso en la dramaturgia. Y desde que tiene Twitter no me negará usted que da mucho juego.

  203. Norasgüenas a D. Goslum, D. Luigi y el sire.

    A ver si tras limpiar el ordenador este comentario sale…

  204. Buenos días a todos. Aniversario de Jaime Bilbao y Luis Delgado.
    In memoriam

  205. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  206. Pussy Cat dijo:

    Hay que leer este artículo del patrón, en el Mundo de hoy:
    Pasar el ecuador

  207. Pussy Cat dijo:

    Fernando Savater nos regala este formidable artículo, lleno de sabiduría (y de mala leche):
    Don Quijote y el buen gobierno

  208. viejecita dijo:

    D.Gorpua 11’39 de anoche
    ¡ Muy salado lo de coser con los dientes, y lo de poner a la cabra roja a reverdecer je,je,je… pero es que yo soy aspergeriana, y lo preguntaba en serio !

    Don T&T, D. Chigorin anoche , sobre Homeland.
    A mí también me gustó el episodio. Pero fíjense en que cuando Carrie iba a su médico, daba por sentado quien era el padre, y sólo hablaba de que había bebido mucho antes, pero que prácticamente no había tomado medicación. Y en ese periodo, había estado hospitalizada, y sometida a un tratamiento feroz, de los que le convierten a una en lechuga.
    Así que : ¿ era simulado el tratamiento ? Yo sigo esperando que nos lo expliquen. Porque con ese tratamiento, si hubiera sido de verdad el que nos enseñaban, Carrie hubiera sufrido un aborto , o algo peor todavía…
    Sigo enganchada, pero todas mis alertas están en funcionamiento. Una es así de terca, y de necesitada de explicaciones lógicas.
    Ya siento

  209. Lindo Gatito dijo:

    Querida V (10:20 pm).

    El cosido a «diente de perro» es una práctica consuetudinaria en la bella y artesanal práctica de la encuadernación manual. Pero es uno de los vicios del oficio, porque yo he comprobado personalmente una técnica (que se me ocurrió a mí solito, pero que no me atreveré a afirmar que he «inventado») que da mucho mejor resultado (no se «pierde», para el manejo del libro, la zona de costura) y le aseguro que las hojas no se sueltan ni tirando de ellas con fuerza. Desde luego, con un manejo normal, imposible.

    Se trata de, prensadas las hojas sueltas, dejando libre un centímetro del lado izquierdo, abrirle unos «canalillos» en el lomo, serrándolos con una segueta de marquetería. No hacen falta muchos. Con cuatro van que arden. Luego, se pone en el lomo (pincel grueso o hasta el simple finger) esa magnífica cola blanca de encuadernar que existe, alabeando un poco el lomo en las dos direcciones para que la cola penetre ligerísimamente entre las hojas y, ahora viene mi «invento», en esos canalillos, ya impregnados de cola, embuto unos trozos de hilo. Creo que cualquier hilo serviría, porque se trata de dar consistencia a la encoladura, pero yo porsiaca utilizo uno de nylon, que es muy resistente, prácticamente irrompible… y menos con una capa de cola protectora, que cuando se seca es completamente flexible, como el mejor caucho. Luego paso el conjunto de hojas (protejidas con unas láminas plásticas… o unas simples hojas que luego se separarán) a una prensa (Valen montones de libros encima, cuatro tomos de la Espasa, por ejemplo), se espera al secado y, voilá! Esas hojas quedan «cosidas» de otra manera, no las suelta ni un Herakles cabreado y se les pueden poner tapas, guardas, cabezadas y toda la pesca. Tengo varios libros así en casa, hechos por muá.

    UFA

  210. Lindo Gatito dijo:

    «protejidas»… ¡Madre del amor hermoso! Cualquiera diría que estoy bajo los efectos de un orfidal gordo o de una generosa dosis de cazalla.

  211. viejecita dijo:

    Don Lindo
    ¡Que bárbaro ! ¡ Hasta encuadernar sabe !
    Yo lo intenté una vez, con un libro de mi infancia, que había estado cosido y con cuadernillos, no con hojas sueltas, que es mucho más difícil, y me quedó tal churro que tuve que llevar el resultado de mi esfuerzo a un taller especializado a que arreglasen mi desaguisado.

    Así que ya he tirado la toalla. Todo lo que puedo, si es nuevo, lo compro en formato Kindle. Si me encanta, después de haberlo leído en Kindle, me lo encargo en tapa dura y cosido en cuadernillos ( lo cual quiere decir que no me puedo comprar libros de según que editoriales, que usan sólo hojas sueltas. Recuerdo una Feria del Libro, en el paseo de coches del retiro, en que Carmen Conde se dedicó a regalar a los viandantes hojas sueltas de su último libro, en protesta por el «deshojado» del mismo ).
    Y, a los libros físicos que compro, y que sé que no los voy a volver a frecuentar, ( y que suelen ser justamente esos libros «vestidos» que «hay que haber leído» ), les busco hogares de adopción, porque en mis estantes ya no cabe un libro más, y cuando añado uno nuevo, tengo que quitar uno viejo…
    Pero muchas gracias por contar su «truqui». Se lo pienso decir a mis encuadernadoras, la próxima vez que les lleve hojas sueltas para coser en un volumen.
    Como siempre, ha sido un placer leerle.

  212. viejecita dijo:

    No quiero cambiar el tema de la cubierta del día, así que pongo aquí este enlace:

    http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/Nuezoct13/sociedad/noticias/5330564/11/13/Educacion-wert-convencido-de-que-las-matematicas-seran-obligatorias-en-el-bachillerato-de-ciencias-sociales.html

    Es sobre uno de los temas que más me importan : La enseñanza en general, y la enseñanza de las matemáticas en particular, la cual me parece imprescindible. Y que su ausencia devalúa los títulos académicos «de letras y /o Humanidades «, ya que las matemáticas son un lenguaje fundamental para la Humanidad de hoy.
    Ahora me tengo que ir pero, si algún remero caritativo se enterase de cómo ha quedado hoy la cosa, ¿ Pondría por favor la noticia y algún enlace ?
    Muchas Gracias

  213. Franny Glass dijo:
    Viernes, 22 noviembre 2013 en 2:16 am
    Buenas noches.
    No pude leerles ayer y he visto hoy que me perdí un debate interesantísimos de don Sursum batiéndose infatigablemente contra varios oponentes.
    Lo he leído hoy y me he quedado tan exhausta como encantada por la inteligencia derrochada por todas las partes. Resumiendo el debate se centró en dos aspectos:
    1.- Si es mejor quedarse con lo menos malo para evitar el desastre o no aceptar al menos malo para conseguir que llegue alguien mejor, aunque eso suponga penar por el desierto mientras llega.
    2.- Si el gobierno está haciendo todo lo que se puede hacer en varios puntos: recorte del gasto, adelgazamiento de las instituciones, limitar las atribuciones y los gastos de las autonomías, “proceso de paz”….

    Doña Franny, a usted y a Don Sursum les agradezco sus esfuerzos por llevarme al buen camino. Lo que ocurre es que no puedo ir. Caí hace tiempo en el pozo del escepticismo y resulta que es muy profundo y no puedo salir. Tampoco me sientan bien las ruedas de molino.
    Estoy esperando a que adelgacen la administración de verdad. Ayer pasé por delante de la sede del Consejo Jurídico Consultivo. Hay muchas cosas similares a esa en España. Todo eso se debería haber eliminado antes de quitar ciertas prestaciones. Tampoco han suprimido todos esos pluses que tienen los políticos y que son una burla a los contribuyentes.

  214. D. Lindo, la técnica que describe esta inventada, incluso hay una mejora sobre ella, que es pegar encima de la cuerda de atar asados, mejor que los hilos que Vd. menciona, una cinta como de centímetro y medio que se pega también con cola e impide que la cuerda se acabe saliendo, se extiende hasta la guarda donde se pega. Esta guarda se pega entera a la tapa. El resto de la técnica que describe es exactamente igual. Para hacer presión, lo mejor es utilizar tablas y sargentos de los que venden en las ferreterías.

    De joven encuaderné varios libros de la universidad, el Rey Pastor y Castro de cálculo, entre otros, en casa de un amigo cuyo padre se sacaba unos cuartos encuadernando en horas libres los muchos libros en fascículos que entonces se vendían. Es que le encuadernación que traían los hacia carne de acabar en un par de meses a trozos, dentro de la cartera (eso de la mochila es nuevo).

  215. Lindo Gatito dijo:

    D. CIUDADANO (82:44 pm), se me olvidó lo de la mejora, que yo también empleo. En lugar de la cinta, pego una tira de tarlatana. Una malla de plástico (delgadita, claro) hace también las veces, incluso con ventaja. Incluso una gasa un poco tupida, también. En cuanto a la cuerda de atar asados, seguro que va de maravilla, aunque supongo que para libros gruesos. Lo que ocurre es que en tal caso los canalillos tendrán que ser más profundos y llegarían al nivel de la costura «diente de perro». Con los hilos de nylon la profundidad del corte es mínima y le aseguro que esas hojas, una vez seca la cola, no se sueltan por nada. Hice una primera prueba con hojas sueltas inservibles y ni siquiera tirando de ellas en diagonal, como queriendo romperlas, daba resultado. Había que romper la tarlatana y los hilos (que ya digo que son irrompibles) para conseguirlo. Y nadie lee un libro, ni siguiera de suso de Toro, con semejante estada de ánimo. O sea, que sí, que con cuerdas o hilos, eso no hay quien lo suelte y los libros así se abren perfectamente para su lectura.

    Lo de las tablas y sargentos va de maravilla. Los he utilizado en un chisme de madera que me hice, para apretar las hojas y encolarlas. Es una plataforma horizontal con un tope vertical sobre el que se aprieta otro tope, guiado por unas ranuras y fijado con tornillos y palomillas (creo que se les llama así). Después del encolado (lomo con hilos, tarlatana o cinta), es cuando pongo las tablillas y utilizo los sargentos. Pero sólo para la primera fase del secado. Para la última, la definitiva, tengo una prensa de verdad, de las de hierro colado, con grueso tornillo sin fin bien engrasado. Ahí hago toda la fuerza que se necesita y al sacar las hojas de ahí, una vez secado el lomo, ya están dispuestas para las cabezadas y tapas.

    Para los forros hasta hace muy poco tenía una buena variedad, lisos, de tela, imitación de cuero… y hasta uno imitando pergamino que es IRROMPIBLE. Tal como suena. No se puede desgarrar con las manos, hay que cortarlo. Lo encuadernado con ese forro no se rompe nunca.

    También tengo un bastidor de cosido, de madera torneada. Lo que no tengo es un sitio en casa para tener un tallercito, como esos sótanos que se ven en las pelis americanas en los que siempre se refugia el asesino (son sótanos muy polivalentes). Mi idea del cielo es una casa con mesa de ordenador con buen escáner e impresora; mesa de dibujo con suplemento de trebejos (lápices, pinceles, carboncillos, cajonera vertical para las diferentes hojas y tamaños y mesa de encuadernación con todos los aditamentos, incluyendo una buena guillotina manual, que las hay de palanca y para tomos bastante gruesos. O sea, una parte de un loft, de esos que también se ven en las pelis americanas (en donde entran los psicópatas acuchilladores o los mafiosi en comisión de servicio, como Luca Brasi), acotado para esos menesteres. El cielo, como le digo…

    Un cordial saludo, de un amateur a un profesional, unidos por el amor a los libros.

  216. Pingback: Otras cosas | Monólogos Dialógicos

  217. Pussy Cat dijo:

    ¿82:44?… hora del anterior comentario.
    Con razón a Gatito le cunde tanto el tiempo… sus días tienen por lo visto noventa horas. Abusón, así cualquiera…

  218. D. Lindo el profesional es Vd. solo hay que ver sus herramientas. Yo solo he encuadernado los libros de primero de industriales. Para las guardas usé papel de pared de unos muestrarios, pero vi al padre de mi amigo encuadernar decenas de ellos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s