Adiós, querida Marta

Marta

 

Se llamaba Marta San Emeterio y tenía 45 años al ser fulminada por el cáncer. Marta fue la secretaria del director de El Correo con Angel Arnedo y Juan Carlos Martínez. Tuve noticia de la gravedad de su estado el jueves pasado, de boca de mi amigo Javi Reino y fue uno de esos golpes con que nos sorprende la vida cotidiana.

Durante diez años, ella hizo un acontecimiento agradable de cada visita mía al periódico. Como para toda la redacción, también para los colaboradores era Marta uno de esos encuentros que te hacían más amable y luminosa la mañana con su saludo y su sonrisa.

En esta hora siente uno u profundo agradecimiento por tantas sonrisas a lo largo de esos años, tantas palabras amables, tanta y tan contagiosa simpatía. Mis condolencias más sinceras a su marido y el resto de su familia, a sus dos directores, a todos sus compañeros de redacción. Era una mujer llamada a permanecer siempre en el recuerdo de quienes tuvimos la fortuna de habérnosla cruzado alguna vez en esta vida.

Que la tierra le sea leve.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Adiós, querida Marta

  1. Chigorin dijo:

    Cómo se agradecen en el trabajo, y en otros ámbitos, esas personas que hacen el día más agradable con una sonrisa. Ejemplo a imitar, sin duda.

  2. euskalmeteco dijo:

    Otra canallada impune:Solbes y Pizarro, se imagin esto en Francia, GB ….?
    ¡Cuidense!

  3. Buenos días:
    Mi condolencia para su familia y amigos.

  4. Oriana dijo:

    Todos los meses, el día 18, “repasábamos ” la vida aprovechando la entrega de facturas. Pero el 18 de octubre no la encontré. Y la semana pasada me contaron de golpe, como un vómito, el estado de Marta hasta informarme de su coma inducido. Me quedo con su último mensaje en el ordenador, del pasado mes de setiembre. ” las vacaciones, siempre bien”. Lo leo una y otra vez y oigo su voz tan dulce. Qué pronto te ha sido, Marta..

  5. Jose dijo:

    Esta triste noticia nos hace salir las lágrimas,por que somos muchos los que hemos perdido familiares con esta enfermedad.

  6. Espía Ruso dijo:

    Mi más sentido pésame a la familia de Marta y a sus amigos.

  7. luigi dijo:

    Maldita muerte temprana, Marta.

  8. Buenos días.

    Descanse en Paz, y mis condolencias a la Familia y Amigos.

  9. Rorschach dijo:

    Me ha hecho polvo. Porque sé bien que siempre es terrible perder a alguien con tanta vida por delante, porque el cáncer me quitó a mi padre y porque hoy, jodida casualidad, cumplo 45 años. D.E.P.

  10. Yomismo dijo:

    Nunca tuve noticia de la vida de Marta hasta ayer que lo leí en el Correo. Me emocionó el cariño que destilaba el artículo de Sergio García hablando de ella. Y me emocionó la bondad que de ella se reflejaba. Deduje que era de esas personas que sientes no haber conocido y que sientes no ser tú.
    Que Dios dé el descanso también a sus deudos.

  11. Parmenio dijo:

    Un fuerte abrazo a la familia y amigos de doña Marta. Descanse en paz.

  12. hdayala dijo:

    Buenos días.
    Si patrón trae a una de sus cubiertas a esta SENORA querida, debía ser una bellisima persona, ya que merecía su amistad.
    Descanse en paz y reciban sus amigos el mas sincero de mis abrazos.
    Ya siento.

  13. Omar Jayyam dijo:

    Mi más sentido pésame a su familia y allegados. Empezando por usted, patrón.
    Vaya año que llevamos en la tripulación. Ayer mismo me enteré que un amigo perdió a su padre hace cuatro meses, unos pocos después de perder yo el mío.

    De verdad, de verdad que lo siento.

  14. Asturianín dijo:

    Buenas tardes a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    No hay consuelo para alguien que pierde a un ser querido. Tenga noventa y muchos años, como un tío de mi madre que murió hace escasos días, o tenga tan escasa edad para dejarnos como Dª Marta. No hay consuelo. Descanse en paz.

  15. Asturianín dijo:

    D. Rorschach:

    Tiene usted media vida por delante. Mire al frente, contemple a quienes le quieren, recuerde con nostalgia, con pena (pero también con alegría y, sobre todo, con cariño) a quienes quiso, le quisieron y ya se han ido. Y disfrute de la vida. No podemos dejarnos ganar por el desánimo. No podemos permitirlo. Un abrazo y ¡ánimo!

    Feliz cumpleaños, amigo murciano. Que sigan cayendo. Y que los demás lo veamos.

    Me voy a la cubierta de arriba.

  16. Asturianín dijo:

    ¡Vaya!

    Acabo de leer a D. Omar Jayyam. Un abrazo también para usted.

    Vaya añito de los demonios.

  17. Asturianín dijo:

    Perdón. Las negritas reflejan mi estado de ánimo: Triste. Pero no deberían haber salido publicadas.

  18. repanocha dijo:

    Si tanta gente quería a Marta debió ser una persona hermosa que hermoseaba la vida de los demás. Mis condolencias para su familia y amigos.

  19. Cándido dijo:

    Triste consuelo el haberla conocido -hay pocas personas así-, pero consuelo al fin.
    Mi más sincero pésame a sus familiares y amigos… Y a todos los que no la conocimos por habernos perdido esa oportunidad.

    Buenas tardes (dentro de lo posible).

Responder

