Oh, Llamazares

Twitter

A eso de la media noche, Gaspar Llamazares hizo acuse de recibo en Twitter a mi comentario de ayer con dos piopíos que pueden leer aquí:

“Era amnistía  para presos de ETA pm, no en vano ap no estuvo de acuerdo… un exabrupto de  quien no se leyó la ley ni el debate, y de quien tiene poco respeto por Marcelino Camacho”.

Bien. Volvamos a incluir el discurso parlamentario de Marcelino Camacho.  Está bien que Llamazares ingresara en el Partido Comunista cuatro años después de la aprobación de la Ley de Amnistía, aunque eso no le exime de habérsela leído, naturalmente. Aquí la tiene en su totalidad. Renuncio a explicarle las tres etapas en las que se puso en marcha la amnistía, y los pormenores de su aplicación. Con el fin de evitar a nuestro hombre el cansancio intelectual, reproduciré la textualidad del artículo segundo, al que al parecer no llegó. Si le va a pasar lo mismo ahora, vaya directamente a los epígrafes e) y f) donde está lo que discutimos.

Artículo segundo

En todo caso están comprendidos en la amnistía:

a) Los delitos de rebelión y sedición, así como los delitos y faltas cometidos con ocasión o motivo de ellos, tipificados en el Código de Justicia Militar.

b) La objeción de conciencia a la prestación del servicio militar, por motivos éticos o religiosos.

c) Los delitos de denegación de auxilio a la Justicia por la negativa a revelar hechos de naturaleza política, conocidos en el ejercicio profesional.

d) Los actos de expresión de opinión, realizados a través de prensa imprenta o cualquier otro medio de comunicación.

e) Los delitos y faltas que pudieran haber cometido las autoridades, funcionarios y agentes del orden público, con motivo u ocasión de la investigación y persecución de los actos incluidos en esta Ley.

f) Los delitos cometidos por los funcionarios y agentes del orden público contra el ejercicio de los derechos de las personas.

Anoche, recibí una llamada de mi amigo Eduardo Uriarte Romero, condenado en 1970, durante el célebre Proceso de Burgos a dos penas de muerte y 60 años de cárcel. Teo es un hombre cuya amistad yo le debo a la Amnistía que lo rescató para la convivencia democrática.

De: Eduardo Uriarte Romero <edu.uriarte@yahoo.es>
Para: “santiagonza@gemail.com” <santiagonza@gemail.com>
Enviado: Domingo 6 de octubre de 2013 20:31
Asunto: De Teo
Mi querido patrón, con nombre de caramelo (los santiaguitos son unos dulces típicos de Bilbao): No puedo menos, como condenado a dos ‘pepas’ y a una eternidad de años por el Caudillo, que mostrar mi inquebrantable adhesión con su muy crítico artículo reflejado en su nao frente al publicado hoy en El País a cuenta de la Amnistía de 1977. Lo que más me sorprende es que la articulista de tan importante medio en la Transición acabe más de treinta años después dándole la razón a ETA y a la extrema derecha del bunker que fueron los que se opusieron a la amnistía. Si tan importante periódico deja poner en sus páginas una crítica tan frontal al prólogo inaugural de nuestra democracia pudiera ser que es porque hoy no la comparte. Horrenda cuestión, porque como en las peores prácticas de la izquierda ha hecho desaparecer  a todas las personalidades que la apoyaron con todo entusiasmo, pues la consideraban la primera victoria frente al franquismo que se enterraba.

En otro orden de cosas, Llamazares debería explicar qué palabra mía revela falta de respeto por Marcelino Camacho, uno de esos hombres de la izquierda cuya imagen se agiganta por comparación con lo que le sucede. Si se hubiera tomado la molestia de pinchar el link antes de escribir tonterías, habría podido leer esta ‘falta de respeto’ hacia Marcelino:

“Se llamaba Marcelino Camacho Abad, tenía 92 años y era un buen tipo, un sujeto decente, un hombre honrado. La gente de mi generación creció sentimental y políticamente entre las entradas y salidas de Marcelino de la cárcel de Carabanchel y los jerseis de punto gordo y cuello alto que le tejía Josefina para que no pasara frío en el talego. Perteneció a una generación de comunistas que valoraba la libertad, quizá porque se la jugaba y perdía casi a diario”.

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

204 respuestas a Oh, Llamazares

  1. eltumbaollas dijo:

    Buenos días,
    Patronsito que ha publicado el mail de Teo Uriarte!!!

    Y no caigo en qué es una condena pepa, si alguien me iluminara, gracias.

  2. loco dijo:

    Don tumba, si es tan falso como el propio no hay problema.

  3. eltumbaollas dijo:

    Es verdad, don Loco
    no había reparado en el gemail.

  4. Querido tumbaollas. La ‘pepa’ era en el argot carcelario la pena de muerte. Por lo demás esté tranquilo. He alterado su correo para evitarle molestias.

  5. Que conste que Santiago González dice: “Anoche, recibí una llamada de mi amigo […]”, una llamada es una llamada (se supone que por teléfono y no a gritos), no un correo electrónico. Lo que hace es transcribir de una forma “original”, el contenido de la conversación. Saludos a todos.

  6. Buenos días. Los sectarios siguen interpretando las cosas a su modo.

  7. Por otra parte, querría decir que hay algunos miembros de la llamada “progresía” española que, sin dejar de pedir cada vez más de lo que ellos denominan “memoria histórica”, utilizan la propia memoria de forma selectiva —espero que lo hagan de forma voluntaria puesto que lo contrario supondría que carecen parcialmente de ella—, con lo poco que cuesta actualmente comprobar los datos antes de hablar y, sobre todo, de escribir y más aún cuando se trata de políticos o de periodistas cuya opinión escrita va a ser leída, escrutada e incluso tenida en cuenta por mucha gente.

  8. Hiruk dijo:

    El problema es que esta gente que dice representar a la izquierda actual no ha pasado de leer más que algún cómic que otro. Ese es todo su bagaje. Cómo cambian los tiempos.

  9. Chigorin dijo:

    A ver si va a haber sido Llamazares el que no a leído al Patrón… Ni la ley de Amnistía. Y a saber qué más le faltará por leer.

  10. hdayala dijo:

    Buenos días.
    Primero felicitar a D. Gandulfas por su ondulatio. Ya ayer me barruntaba yo su nominación a partir de su frase y coda posterior.
    Patrón, si llamazares se digna a contestarle después de haber ensalzado la figura de Camacho, es por:
    – este blog tiene mais influencia de lo que nos creemos. Todo un diputado sale a la palestra.
    – algunos cretinos solo leen lo que les interesa.
    – el comunismo no solo tiene interiorizado el asesinato y el control de la población, sino también la defensa a ultranza de sus ‘valores’.
    Como le dijeron a Guerra: ‘santiago, dales caña’
    Feliz semana a tod@s.
    P.D.: Gracias, patrón, por ser como es y defender a España, la libertad y la verdad.

  11. Kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Llamazares merece que le pongan en su sitio, pero no se si merece la pena molestarse en contestarle.

    Probablemente entienda la contestación pero no se dará por aludido y aprovechara el más pequeño resquicio para retorcer su sentido como hizo ayer con la mentira de la falta de respeto.

    Luego está la cuestión de la diferente categoría personal. Claro, que eso seguro que no lo entendería.

  12. Andrónico dijo:

    Lo más interesante es que pretenden abolir la ley amnistía de modo, sólo en cuanto a su aplicación a una parte. Los mismos que van a exigir en el Congreso su abolición, seguro que se escandalizan en cuanto se pretenda aplicar a los crímenes sin juzgar por parte de ETA, en parte de los cuales se conocen perfectamente sus autores. Si Billy el Niño tuviera que ser juzgado por sus torturas, ¿no habría que hacer lo mismo con el flamante responsable del Comité de Refugiados Juan Manuel Pagoaga Gallastegui “Peixoto”, dirigente de ETA e implicado en numerosos atentados? ¿Y que decir del íntimo amigo de Jesús Eguiguren, “Josu Ternera”, el último dirigente de la banda que entonces tenía importantes responsabilidades?

  13. El Capitán Alatriste dijo:

    Oh, Llamazares. Don Gaspar, acuérdese de las palabras de Tarradellas: “En política se puede hacer de todo menos el ridículo”. Se lo quería decir ayer en twitter pero como tuvo usted el detalle hace unos meses de bloquearme…
    Muy buenos días y enhorabuena a la pareja de ondulados: Artanis y Gandumbas.

  14. Rorschach dijo:

    Cada País tiene los políticos que se merece.

    Muy bien, patrón. Muy bueno, d. Gandulfas. Muy buenos días a todos.

  15. Rorschach dijo:

    Glubs, d. Gandumbas. Usted perdone. Y enhorabuena también a d. Artanis.

  16. LAYETANO dijo:

    Buenos días. Honor a D. Gandulfas y Patrón, por resumirlo mucho: Llamazares, ¿y él qué sabe?

  17. yapoco dijo:

    Otro Santiago (Carrillo) fue en vida un dique de contención de la marea abolicionista de la ley de amnistía. Si había que llevar al banquillo a responsables de antiguos crímenes, qué mejor ejemplo, Había que conformarse, entonces, con un amagar y no dar, no fuera a ser que el tiro les saliera por la culata. Con su muerte ese peligro desapareció, por lo que probablemente nos toque ver nuevas mareas abolicionistas.
    Buenos dias.

  18. Recibí una llamada telefónica y después, a petición mía, un correo electrónico en el que Teo resumió lo dicho.

  19. candela dijo:

    En línea con lo que dice ANDRONICO (8:29), los mismos que exigen mirar para delante en el caso de ETA, viven de un pasado inexistente. Y, ambas cosas, las quieren imponer con la soltura que les da sentirse superiores moralmente al resto. ¡Puaj!

    Buenos días.

  20. candela dijo:

    Artanis y Gandulfas, a sus pieses.

  21. Aclarado pues el “misterio” de los “correos fantasmas”

  22. elogrocabreado dijo:

    Espero que Gaspar Llamares haya leido los libros de medicina mejor de lo que lee otras cosas. Y tengo que entender que cuando murió Carrillo (en paz descansamos), toda esta izquierda de El Pais, o el gran Llamazares, pudo por fin respirar tranquila, ya que POR FIN, podía ocuparse de los onerosos asuntos del franquismo, esa prioridad nacional.

    Con todas estos asuntos comprendo a IU se les pasara pagar la SS de sus trabajadores. Que sin vivir.

  23. luigi dijo:

    Si Llamazares, no contestes.

  24. Lo que no se puede negar es que, en España, la transición desde el régimen dictatorial franquista hasta el sistema constitucional democrático fue ejemplar, por mucho que parezca pesarles a algunos ahora, y que muy pocos países han sido capaces de lograrlo, de reconciliar en tan poco tiempo a bandos aparentemente irreconciliables. Creo que tratar ahora, casi cuarenta años después, de deshacer todo aquello, de desenterrar rencores ya olvidados en búsqueda de unos determinados intereses personales, políticos o económicos, que no sé cuáles pesan más, me parece que no es lo mejor para nuestro país y para nuestro futuro. La Constitución, no sólo puede ser modificada sino que debería serlo bajo mi punto de vista. Pero de ahí a andar buscando “remover” aquellos odios ya olvidados, va un paso que no creo que nos podamos permitir dar. Pero, por lo visto, hay gente que no sólo no olvida sino que se acuerda sólo de lo que le interesa.

  25. Dr.Asclepio dijo:

    La falsificación de lo que supuso política e históricamente la Ley de Amnistía, para presentarla como una ley franquista, tiene el aire siniestro de la infamia y la mentira de todos los totalitarismos. ¿Podrá caer más bajo El País en su deriva sectaria? La operación de Garzón y de gran parte de la izquierda persigue llevar a juicio al PP por el franquismo para eliminarlo.
    “Mentiras, falsas acusaciones y grandes procesos “ es el título de la operación en marcha. Les puede la añoranza de los viejos métodos que horrorizaron al mundo. Por suerte solo van a quedar en ridículo. Pero ¿y si pueden?

  26. Lindo Gatito dijo:

    tuve el placer de conocer personalmente a Marcelino Camacho. Me lo presentó mi querido amigo Gonzalo Arias, en una de esas acciones políticas tan suyas que concitaban algunas significativas adhesiones, entre ellas las de Camacho, que le visitó en uno de sus ayunos. Se conocieron en la cárcel donde Marcelino purgaba su oposición al régimen franquista (sí, era de los que, en sus acciones y comentarios, corrían peligro, no como D. Gaspar, que no corre más que la posibilidad de hacer el ridículo… sin percartarse de ello, naturalmente) y Gonzalo haber pedido respetuosamente al general Franco que convocara elecciones a la jefatura del Estado. Se encarteló con semejante propuesta y no llegó a recorrer el largo de una calle. Es que lo había anunciado, tal como hacen los gandhianos (Aonzalo lo era), asumiendo todas las consecuencias.
    En la trena, pese a sus diferencias (Gonzalo era creyente y Marcelino no), se hicieron buenos amigos y en aquél encuentro del que yo fui testigo, no dejaron de debatir, con una sonrisa afectuosa de cada uno de ellos hacia el otro, de todo tipo de postulados políticos. Dos hombres en los que vi un ejemplo de la no práctica del concepto griego de la idiotés. ¡Que diferencia con D. Gaspar Llamazares, válgame Dios! Este señor diputado se habrá leído “Caperucita Roja” y recordará sin duda que la niña llegó a la cabaña donde vivían una familia de osos que habían mordido una pera envenenada y se habían convertido en sapos. su hermenéutica no le da para mucho más y sería hilarante sino fuese trágica y de consecuencias tan letales para la convivencia de sus conciudadanos… como las cosas que suelta “El País”, últimamente.

  27. navarth dijo:

    Enhorabuena por su hallazgo, Gandumbas. Yo creo que el error de Olivia Muñoz Rojas viene de las enseñanzas de la Memoria Histórica. Gracias a ella sabemos que la Guerra Civil española no fue tal, sino dos guerras de independencia ocurridas por casualidad a la vez: la de los catalanes contra Franco, y la de los vascos contra Franco. Así el teatro de operaciones era el siguiente: los demócratas se concentraban en el País Vasco y Cataluña, y los franquistas en Madrid, que por eso ahora tiene un estigma. Aunque en estas circunstancias resulta asombroso que llegara a haber una sola batalla.

    Enhorabuena también a Artanis

  28. eukalmeteco dijo:

    ¡Cuanta indignidad y miseria! puaf…..

  29. Jokin dijo:

    Jopé con Llamazares. Se ha lucido. ¿No va a rectificar? Le honraría mucho decir algo así como: “Pues mire, sigo pensando lo mismo sobre la improcedencia de aquella ley, pero es cierto que el que la había leído mal era yo, no Santiago Gonzalez”.

  30. Oriana dijo:

    Con permiso. Decir que don Santiago no ha leído la Ley es desconocer el sistema de trabajo del Patrón. Y, como demuestra el propio Llamazares quien no lee, ni siquiera el artículo de d. Samtiago es él al hablar de su desprecio hacia Camacho. Un sindicalista que, por cierto, al igual que Nicolás Redondo (padre) se le echa tanto de menos al compararlo con los actuales dirigentes de UGT y CCOO. Tengan buen lunes. A mí me lo ha atravesado Radio Euskadi en donde he oído a Karmelo Landa hacer propaganda de su causa y víctimismo de su caso . Machacando con la coletilla de que “la doctrina Parot” es profundamente antidemocràtica. ” Toda Europa” está preocupada, ha dicho. Y el entrevistador? Bien, gracias. Sirviéndole un café. Que aquí se llama Baqué.

  31. Borono_Global dijo:

    LLamazares no es tonto. Es un subproducto de la máquina de hacer txistorra de La Habana. Ese día estaba la máquina un poco mal, quizá por falta de suministros, y tuvieron que echar mano de lo que había: pata de burro, salchichón soviético resecado, pimentón revenido y confetti de los discursos de Fidel encuadernados en 16 tomos.
    O sea, Gaspar Llamazares. Es la decadencia, Vladimir…

  32. navarth dijo:

    Nos estamos quedando atrasados. Piense patrón que Llamazares es un político light (en lo político, en lo intelectual y en lo moral) para una generación light, más apto para ‘Gran Hermano’ o ‘La Noria’ que para un debate serio. En estos foros aportar los hechos se considera una ordinariez, y lo adecuado es soltar un taco y, en su caso, posar después en bolas en el interviu.

  33. Rorschach dijo:

    Sí. Ya. Claro. Así que la Ley de Amnistía fue una exigencia y una conquista de la izquierda. ¿Y luego, qué más? ¿Que Cuba es una dictadura? Venga ya, hombre.

  34. Jokin dijo:

    Vaya manera de meter la pata a lo loco, sin rectificación alguna, cuesta abajo y sin frenos. Ya sólo falta que irrumpa José María Izquierdo en el debate y le atribuya al Patrón las palabras de Marcelino Camacho (y luego diga aquella épica frase de: “en cualquier caso, el fondo de lo que quería decir no varía…”).

  35. Buenos días. Enhorabuena a D. Gandumbas y a D. Artanís por su ondulación. Ja, y a un paisano que ha sido paseado por cubierta, @Oltra_Grau benielense de pro. Bloqueado por lo que me cuentan, por discutir con el demócrata Llamazares sobre sus ideas. Ánimo.

  36. También es cierto que Don Gaspar Llamazares se encuentra en una posición un tanto extraña dentro de la Izquierda Unida bajo la dirección de Don Cayo Lara. Don Gaspar resulta un tanto incómodo para una dirección del partido en la que más de uno y más de dos no querrían que “pintase” nada. Mientras tanto, él es Diputado en el Congreso y dice lo que le apetece y cuando le apetece. Ha de ganarse el “favor” de las bases con este tipo de “discurso” y con el objeto de que, a la hora de elaborar las próximas listas de candidatos al Congreso, al Senado, a Europa, a un ayuntamiento o a donde sea, que supongo que a estas alturas le dará igual con tal de no tener que regresar a Cuba —lugar donde la estudió— a ejercer la medicina (salvo que sea en las condiciones en las que se ha ido el actor español Willy Toledo, creo yo). Por eso ha de ganarse ese “favor” y ese “fervor” popular de las bases de izquierdas con este tipo de declaraciones, para que lo incluyan en alguna lista electoral y siempre, lógicamente, en algún puesto susceptible de alcanzar el nombramiento.

  37. Creo que, como se puede apreciar, lo mío no es el discurso “corto”. Bueno, prometo tratar de expresar, si no más al menos lo mismo o poco menos, en el menor espacio posible.

  38. a Llamazares es que se le deslizan los aladares por los alamares de los calamares en su tinta, por esos hontanares, qué torero más pinturero es.
    saludos

    “Catástrofes: Rajoy, Villalobos, el Emperador del Japón” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  39. Thomson & Thompson dijo:

    Si tuviera vergüenza, que no, Llamazares solo debía hablar sobre la puesta al día de su formación con la tesorería de la seguridad social. Y lo mismo debieran preguntarle los periodistas en cada ocasión que tuvieran. Esa respuesta es lo único interesante que puede decir.

    En otro orden de cosas, el sábado me crucé varios whatsApp con un buen amigo residente en Barcelona en cuyo balcón ondea una bandera española bien grande. Alabé su valentía y me dijo que bien, gracias, pero que se echa de menos un apoyo del resto de España, que están muy solos. Y tiene mucha razón. Nunca se echará en cara suficientemente a este gobierno que el silencio que practica frente a las baladronadas y mentiras históricas y políticas de Mas es contra los españoles, catalanes y de otros lugares, que allí habitan. En este sentido, me pareció extraordinario lo escrito por Arcadi Espada el pasado fin de semana. Les copio solo el final:

    “Si algún día Cataluña alcanzara la independencia que nadie espere de mí la antigua tentación ibuprofénica. Todo lo contrario. No luchar, no escribir, no pagar deudas. Lo primero que haré es visitar al presidente del país y ponerme patrióticamente a su disposición. …. Mi admiración técnica (yo es que soy muy técnico) ante los vencedores, que habrán conseguido algo insólito en la historia de la política contemporánea. Y mi convencimiento de que un Estado que ha permitido la segregación de una parte de su territorio no merece nada más que mi desprecio y mi renuncia. Es cierto que la idea nacionalista, sucia y letal, habrá vencido; pero habrá vencido sobre algo peor todavía como es el abandono de los ciudadanos por parte de su Estado legítimo. Por desgracia yo no tengo otra posibilidad de ser español más que siendo catalán. Es una desgracia, lo sé, pero una desgracia irrevocable. No me haré español en el aire, quedan advertidos.”

    Y enhorabuena a don Gandumbas y a don Artanis, nuestro crooner.

  40. Penalty y Expulsión dijo:

    Honores a los ondulados.
    Al ondulante: Creo que hoy se ha excedido en la literatura. Con haber titulado “Llamazares” ya estaría todo explicado. Aunque el resto de la entrada estuviese en blanco.
    Feliz semana a todos.

  41. Andrónico dijo:

    Rosa Diez:
    No es exactamente así, te equivocas en los tiempos verbales:
    Cualquier nacionalista vasco o catalán tacharía de traidor a todo vasco o catalán que no proclamara su voluntad de defender a Cataluña o al País Vasco. Pero esos mismos ciudadanos que veneran los símbolos y las banderas de su comunidad arrojarán al infierno a cualquiera que se atreva a expresar la necesidad de defender a España.

    Tenías que haber usado el “tacha” y el “arroja”…. no empecemos en plan marianil. Al pan pan y al vino vino.
    En otra parte del artículo, vaya estocada al sector mayoritario de la izquierda hispana, sumisa y servil al nazionalismo:
    ¿Puede haber algo más progresista, en el verdadero sentido de la palabra, que la cerrada defensa de la igualdad entre ciudadanos? ¿Puede haber algo más reaccionario, también en su auténtica dimensión, que afirmar que la pertenencia debe primar sobre la participación política, y que es más defendible la identidad étnica que la igualdad entre ciudadanos?

  42. luigi dijo:

    Revisión en la Granja: Pig Brother

  43. Conste que a Llamazares le veo un futuro esplendoroso como notario en Venezuela.

  44. Parmenio dijo:

    De los creadores de “Cómo mola el Gulag”, ahora en sus pantallas “Franco caca”. Don Gaspar es un bobo fuera de categoría. No le quieren ni los suyos, esos restos insepultos del totalitarismo estalinista que, tras la caída del Muro y levantado el secreto de su iniquidad, caminan como zombies tras cualquier andrajo no democrático y, a poder ser, antiespañol.

    Don Marcelino era un confundido que defendía su dañina verdad en una época en la que esa defensa se pagaba con la libertad. Pagó y su honestidad le redime. Al mermado de Llamazares deberían explicarle que los toreros de salón no salen por la Puerta Grande.

    Garzón ha llevado el Antifranquismo Almodovariano un paso más allá pero no debería tener recorrido. Bastaría con mencionar su auto desestimando la querella por los asesinatos cometidos por su patrocinadores en Paracuellos.

    Maestros Galdumbas y Artanis, tómense algo, se lo han ganado.

  45. Gandumbas dijo:

    Muchas gracias, son muy amables, pero:
    1) Fue Bowers quien levantó la liebre en la cubierta anterior, yo sólo disparé a la pieza.
    2) Mi nombre no es Gandulfas sino Gandumbas (que significa perezoso…y también testículos).

  46. Últimamente “circulan” por España una serie de “revisionistas” cuyos intereses —siempre bajo mi punto de vista, claro está—, hay que buscarlos más allá de la ideología que cada uno de ellos hubiera podido demostrar en el pasado, si es que alguna vez hubieran mostrado alguna digna del origen de ese sustantivo, “idea”.

  47. Jovellanos dijo:

    El exabrupto nunca deja de serlo, pero cuando no lo es no lo es.

  48. candela dijo:

    Supergaspi ha demostrado lo que ya se conocía, su incapacidad intelectual para leer otra cosa que no sean los titulares. Por ya conocido, la cosa carece de importancia. Otro asunto es el ruido que pueda provocar y el daño. Me voy a repetir, pero la perversión cae del lado del periodismo, con gloriosas excepciones.

  49. No puedo resistirme a recomendarles la lectura del artículo de Teo Uriarte que tienen a su disposición en la pag. web de la Fundación para la Libertad, que cotidianamente Doña Pussy tiene la amabilidad de enlazar y poner a disposición de los remeros de esta nave.
    También LLamazares debiera leerlo, y aprender un poco.

  50. Pues querido y, por lo visto, homenajeado Gandumbas: haces bien en explicarlo ya que, desde Gandulfas a Galdumbas, casi se han utilizado todas las consonantes que permite la lengua española más unas pocas más que permiten otros idiomas. Me alegro de lo que sea por lo que se alegran otros aunque no tenga ni idea del motivo, pero siempre es agradable que se produzcan felicitaciones y agradecimientos en los foros, por algo será.

  51. Ah, se me ha olvidado decir, Gandumbas, que por algo será el que te homenajeen en foros como éste, donde los participantes no parecen mostrar sino su intención de expresar sus ideas con la mayor normalidad y dentro de los límites marcados por la razón y, como consecuencia, sobre todo por la Ley, cosa que en otros foros a los que he accedido, parece costarles aceptar y donde a mí, por lo menos, no se me ocurriría felicitar a según qué homenajeados.

  52. Tomás dijo:

    Buenos día y feliz comienzo de semana.

    D. Santiago, me temo que si mil veces se lo explica, otras tantas no se entera: cuando el burro nace cansado, ni la paja ni la vara pueden levantarlo.

  53. El Capitán Alatriste dijo:

    “A todo traumatizado le deseo que se mejore, pero si además ha traumatizado a otros, le deseo que se mejore y que no vuelva a conducir”.

    “Mis mejores deseos de recuperación para la Sra. Cifuentes, compatibles con mi peor valoración de la vulneración de derechos en Madrid”.

    “Cuando se juegan la vida, saben que su garantía es la sanidad pública. Cuando se trata de hacer negocio con la de los demás, la privatizan”.

    Algunos de los trinos de Llamazares tras el accidente de Cristina Cifuentes.

  54. kepaminondas dijo:

    Muy bien traído a colación, Don Parmenio, el exjuez prevaricador, la mano que meció y mece esta cuna.

  55. churruca dijo:

    Buenos días a todos, y enhorabuena a los ondulados: D. Gandumbas, conciudadano Artanis, mis felicitaciones.

    Nunca agradeceremos lo suficiente a la política el haber aparatado al señor Llamazares del camino de la medicina. Actividad en la que vistas sus capacidades intelectuales podría haber resultado aún más dañino. Y tampoco estaría de más congratularnos periódicamente porque a la muerte de Franco la izquierda española no estuviera liderada por esta tropa de gañanes guerracivilistas, porque no quiero ni imaginar la que habrían montado.

    Tengo bastante claro que el señor Llamazares no ha leído la Ley de Amnistía del 77. Y más aún que de haberlo hecho no modificaría un ápice su postura, y seguiría expeliendo el mismo detritus intelectual como si nada. A los Llamazares y compañía la verdad histórica les resbala completamente. Ellos están embarcados en una cruzada cuyo objetivo es reinstaurar la 2ª República sobre la base de que ellos, y sólo ellos, están legitimados para ejercer el poder. Entroncan directamente con lo peor de la izquierda española de los años 30; no entienden la democracia sino como un estado transitorio de cuya benevolencia se benefician. No hay en su discurso un solo referente democrático. El espejo en el que se miran es el de los regímenes populistas y las dictaduras “revolucionarias”, allá donde surjan.

    Son, en fin, unas joyas.

  56. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    Es igual que en Tiempos modernos, donde Chaplin coge una bandera del suelo y se encuentra dirigiendo una manifestación, Llamazares enarbola cualquier bandera que esté por los suelos de la dignidad. Pero cuidado, siempre hay imbéciles que la siguen.

  57. Me comenta mi paisano vía MD, Twitter, que cuando alguien le sale contestón al señor Llamazares, éste, u otro personaje, manda hordas de Trolls a reportar al contestario por spam, para que el administrador de Twitter le bloquee la cuenta. Libertad de expresión ante todo.

  58. arcu dijo:

    navarth dice: 9:56 am “… Piense patrón que Llamazares es un político light (en lo político, en lo intelectual y en lo moral)…”

    Y yo no quiero pensar D. Navarth en su capacidad como médico si tuviera que caer en sus manos.
    ·····
    Bien traído, D. Andrónico 10:30 lo de R10, implacable (Pere Navarro, toma nota):
    “¿Puede haber algo más progresista, en el verdadero sentido de la palabra, que la cerrada defensa de la igualdad entre ciudadanos? ¿Puede haber algo más reaccionario, también en su auténtica dimensión, que afirmar que la pertenencia debe primar sobre la participación política, y que es más defendible la identidad étnica que la igualdad entre ciudadanos?”
    ·····
    D. Artanis, D. Gandumbas… Patrón, gracias por ser como es.

  59. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Churruca: me ha acojonado usted.

    Para el día 29 tengo prevista una extirpación de quiste en mi espalda, pero no tengo suficientemente examinado al médico.

    (a ver si va a ser de la promoción de Llamazares…)
    (o del Granuayoming)

  60. carlos dijo:

    tratemos de comprender esto: a los adalides de la memoria histórica, como referente moral máximo, ni les interesa la memoria, ni la historia, ni mucho menos leer “a los enemigos” (no les hace falta…con señalar es suficiente).
    Tan fácil como eso. Tan repugnante al tiempo.

  61. arcu dijo:

    En EM.es ahora, se descuelga la lideresa (¿?) del PP catalán:
    “Sánchez-Camacho pide un nuevo modelo que limite la solidaridad de Cataluña. La presidenta del PP catalán exige una “revisión profunda” del modelo de financiación autonómica ante el desafío soberanista”.
    ·····
    Este acercamiento a las tesis soberanistas me huele a cuerno quemao y pudiera ser un anticipo de lo que Marcariano nos va a deparar próximamente, para ‘calmar’ a los indepes. Si hay que revisar la financiación (es cierto que molesta un montón que Extremadura, que es claramente receptora, saque pecho bajando impuestos, el IVA y dando subvenciones a África y poniendo a sus niños un ordenador desde la cuna), yo de Marcariano cogería el toro por los cuernos y lo haría YA, para empezar a romperles los esquemas a los nacis (estarían obligados a ‘estar’), y eso sí, ajustar la financiación a los tiempos, y ponerlo en práctica en cuanto la economía se ponga a tiro, en un par de años. Pero prepararlo YA. Sería un golpe de ‘normalidad’ contra los indepes con prisa.

    Pero que la revisión no sea más beneficiosa por ser más altos, rubios y con barretina, sino porque sea más justa. Quizá hay que empezar a exigir a algunas comunidades (Valencia, Andalucía, Extremadura, ¡Cataluña…!) una mejor utilización de sus recursos y una puesta al día de sus esfuerzos para no estar en la cola de España. No todo es válido y es de cajón que el Estado las vigile en cómo gastan los dineros. Y cualquier subvención que den a quien sea, que sea también autorizada por el Gobierno central cuando sobrepasen los 100.000 €, por ejemplo. Que se retraten.

  62. Andoni dijo:

    La “m” con la “o”: Mo
    La “t” con la “o”: To
    Exabruuuuupto.

    Gaspar, el de la grey majo.

  63. jachuspa dijo:

    Gaspar Llamazares: el oráculo de Belfos

    Enhorabuena a D. Gandumbas y D. Artanis

  64. kepaminondas dijo:

    Esta noticia sobre la inminente publicación de las memorias de Zapatero, en otros ambientes conocido como El Pasmo de la Moncloa, quizás les interese. O no.

    La traigo aquí porque espero que tan eminente escritor hará memoria de los motivos por los que decidió reabrir la caja de los truenos, conocida también en otros ambientes como Caja de Pandora.

    Claro que igual ni sabe que consiguió que rebrotara el manantial de los agravios enterrados. O sí.

  65. luigi dijo:

    Bigmalión Brother: Cuando la izquierda quiere controlar y cambiar el mundo a su imagen y semejanza.

  66. El Capitán Alatriste dijo:

    Es una desgracia lo que pasa en Cataluña. Si exceptuamos a Ciutadans la oposición ejerce de pagafantas.
    Y el hijo de Pujol de pagapitos.

  67. Parmenio dijo:

    Qué gran noticia nos trae don Kepaminondas, las memorias del Pasmo. A mí, sus artículos sobre economía (cómo quebrar una nación próspera), ETA (cómo rendirse ante una banda terrorista derrotada) o el estropicio autonómico (volar la constitución en diez lecciones) en El Mundo me sabían a poco. Espero que las traduzcan pronto al español.

    Don Gandumbas, mil disculpas.

  68. Lindo Gatito dijo:

    Lo que la práctica totalidad de nuestros “zurdos” hispanos (mucho más las nuevas generaciones, que no se han leído ni el Reader’s Digest) parecen ignorar, por encima de toda consideración (y cuando alguien les informa de ello, se saltan a lo fossbury todo lo que no tenga que ver con Mola y Franco), que en tiempos de la segunda república española (para ellos “Ricitos de oro”, ya que he empezado con la narrativa infantil) hubo no uno, sino TRES golpes de estado contra la legalidad vigente. El del General Sanjurjo (1932), el de Asturias (1934), promovido por UGT y CNT y, por último, el de 1936, el de Franco (por resumir en su persona a todos los implicados). Nuestra “Gauche divine” actual sólo se fija en el tercero, que es el golpe que triunfó. O sea, como dijo hace poco Alejo Vidal-Quadras, por lo visto golpes, lo que se dice golpes, sólo son los que triunfan. Si fracasan, no son golpes. Deben de ser sólo capones, travesuras, mindundeces.

    Salvo excepciones, tenemos la izquierda más ignara del mundo, que suelta cada perla de un cegador oriente.

    En el último Festival donostiarra tuve que tragarme toda la Sección Oficial, entre la que se encontraba la peliculilla de David Trueba: “Vivir es fácil con los ojos cerrados”. Las he visto peores, aunque el exceso de almíbar me subió un poco el azucar, dado lo blancos sin tacha que eran los protas principales, que ponían en solfa la realidad social de la España de 1966, en la que un profe de inglés veía un rayo de esperanza en la visita de John Lennon a Almería, para rodar una peli, y quería entrevistarse con él como fuese, para recargar las pilar de un sentimiento de libertad que en aquella época estaba algo criogenizado. Nada que objetar a los mitos personales de nadie, pero es que en la rueda de prensa que dio el Sr. Trueba oí algo que me dejó literalmente petrificado, que es que para él John Lennon era un símbolo de la clase obrera. Como lo están leyendo. No estuve presente en ese encuentro de la prensa, lo oí grabado y se me saltaron los auriculares al llegar a esa frase.

    Vamos a ver, yo sí viví ese ambiente que el director retrata. Él no. Era un bebé lactante en aquella época. Y en cuanto a lo que dijo de John Lennon, si hubiese estado presente cuando soltó ese diamante, le podría haber objetado dos cosas. La primera es la foto que exhibía de la visita de Lennon a Almería. Tras el cantante se veía su coche, típico de la clase obrera. ¿Un “seiscientos”? ¿Quizás un “dos caballos”? ¿Acaso un “Wolkswagen” –si es que lo escribo bien, que nunca estoy seguro–? ¡Quia! era un “Rolls Royce” como una catedral, ese utilitario que cualquier obrerete proletario disponía para sus excursiones domingueras. Y la segunda cosa que le habría dicho al Sr. Trueba es que cuando el desdichado John Lennon fue asesinado por un psicópata, ¿vivía acaso en una cabaña en los bosques, como Thoreau? No aspiraba a tanto lujo. Vivía en el Edificio Dakota, ese que tengo que confesar que hay años que no gano lo suficiente para alquilar un mes un apartamentito.

    Digo que le “habría” dicho… pero no me habría atrevido a tanto, porque el número de “groupies” de David Trueba era tan numeroso, le reía con tanto entusiasmo sus más elementales gracietas, que habría optado por callarme que es que últimamente tengo el body para pocos ruidos. El darse de cabezazos contra el Muro de Adriano no lo hicieron ni los Pictos, que eran poco sutiles en lo que se refiere a las relaciones humanas (bueno, los romanos tampoco es que fueran Neville Chamberlain, pero algunas cosas aportaban y construían, después de las masacres).

    Disculpen el tocho, pero es que esta “Gauche gazpacho” (no llega a caviar ni con la intervención del hada madrina de “Cenicienta”) que padecemos, y que saca de mí una cantidad excesiva no sé si de adrernalina o bilirrubina, no da para mucho y con sus enroques terminarían destrozando el software de “Deep Blue”, que reorganizaría sus bytes para algo más satisfactorio, como jugar al parchís o a la Oca, de chorrada en chorrada y tiro porque me toca. Siempre.

  69. Muchos aplausos, patrón. Pero me temo que Llamazares no acusará recibo, ni pedirá disculpas. Hasta ahí podíamos llegar. El eterno cabreado no tiene tiempo para reconocer sus errores. Bueno, realmente es que si los reconociera todos, no haría otra cosa.

  70. JotaEle dijo:

    Las memorias de ZP que menciona D. Kepaminondas prometen ser interesantes, aunque yo sólo las leeré si se comprueba que el negro que las ha escrito tiene un mínimo de oficio. me parece una precaución sensata: conocida la capacidad del personaje a rodearse de lumbreras, no las tendría todas conmigo. La vida es corta para pasarla leyendo memeces.

  71. El Capitán Alatriste dijo:

    Don Lindo, igual David Trueba se refería a la clase obrera actual, la que ha sustituido “a las barricadas” por “a las mariscadas”.

  72. navarth dijo:

    Rosa Díez da en el clavo en su artículo en El País: el problema de España es que no hay ciudadanía, es decir, un número suficiente de personas capaces de comprender que hay que respetar las leyes, que todos somos iguales ante ellas, y que no se pueden cambiar las reglas a mitad de partido. Más complicada es la solución.

    Actualmente en España hay activas dos corrientes opuestas a la ciudadanía: la progresía y el nacionalismo. Y ambas son terriblemente tentadoras. En ambos casos los que se incorporan a la corriente, y se dejan llevar por ella, se convierten por arte de magia, en mejores que los que luchan contra ella. Dentro de la corriente uno está arropado; fuera de ella está en soledad. Y ambas corrientes pueden sintetizar la oferta en un relato emocionante: quien se incorpora a ellas participa en la lucha titánica (pero sin esfuerzo) contra el de fuera, que es la caverna, o un malvado invasor.

    Por eso las corrientes nacionalistas y progresistas son movimientos de masas: apelan a las emociones y son aptas para que la manada se ponga en marcha. Ahora mismo la ciudadanía, que apela al intelecto, poco puede ofrecer frente a ello.

    Es necesario, por tanto, construir el relato emocionante de la ciudadanía (lo digo en serio). En resumen necesitamos a Benjamíngrullo.

  73. pierrenodoyuna dijo:

    Si es que vivían mejor con/contra Franco. Y en cuanto al actual periódico El País, lo único que tiene en común con aquel diario de la transición es la cabecera.

  74. eloctavoguerrero dijo:

    Buenos días,
    Lo de Llamazares es de psiquiatra.
    Si era una ley para amnistiar a ETA pm y AP estaba en contra, se puede suponer que él está a favor. ¿Entonces no es una ley franquista ni hay que retirarla?

  75. JotaEle dijo:

    Me sumo a las enhorabuenas a Artanis y Gandumbas.

    Hace unos años alguien comentaba habitualmente en ciertos blogs de Red Liberal con el seudónimo Gandumbas, tambien con concisión, ingenio y sensatez, y se trataba de una dama al lado de la cual tuve el placer de sentarme en una cena durante una quedada en Madrid. No sé si es la misma persona, pero quizá –si lo considera apropiado- pudiera aclarárnoslo para usar el tratamiento adecuado.

  76. LAYETANO dijo:

    Rectifico en cuanto al error D. Gandumbas, y agrego la que corresponde a D. Artanus, que no estuve atento.

    D. Capitán: en cuanto a los políticos catalanes, la encuesta de ayer de “La Vanguardia” daba como político mejor valorado a Oriol Junqueras… Incomprensible, pero luego se me ocurrió una razón: claro, ¡como le guiña el ojo a todo el mundo, el muy zalamero!

  77. luigi dijo:

    Gaspar Llamazares: El Manifiesto Cubanista.

  78. JotaEle dijo:

    Disiento de D. Navarth cuando, citando a Rosa Díéz, afirma el problema de España es que no hay ciudadanía, es decir, un número suficiente de personas capaces de comprender que hay que respetar las leyes, que todos somos iguales ante ellas, y que no se pueden cambiar las reglas a mitad de partido

    En mi opinión el sistema opaco de partidos que promociona a aparatchicks a puestos de inmenso poder, junto con las listas cerradas y el desmesurado poder de los políticos es lo que desactiva en la práctica la existencia –en mi opinión sí existe- de ese capital social que es lo que se entiende ciudadanía.

  79. JotaEle dijo:

    lo que se entiende como ciudadanía.

    …quería decir. Tambien Rosa Díez, con un solo acento.

  80. rotador dijo:

    Buenos días:
    Don Andrónico y luego don arcu, citan a Rosa Díaz:

    ¿Puede haber algo más progresista, en el verdadero sentido de la palabra, que la cerrada defensa de la igualdad entre ciudadanos? ¿Puede haber algo más reaccionario, también en su auténtica dimensión, que afirmar que la pertenencia debe primar sobre la participación política, y que es más defendible la identidad étnica que la igualdad entre ciudadanos?

    El cine ha hecho más daño aun que la ONU en esto. A algunas las batallas de la Guerra Mundial que llamaron “fría” les llamaron “procesos de descolonización”, para los que hubo Pontecorvos, que nos explicaron las bondades de que los argelinos dejaran de ser ciudadanos de un país fundador de la CECA.

    Esa fiel servidumbre a la patria del socialismo por parte de los partidos comunistas en Occidente, creo que es lo que acabó con esa idea tan obvia que expresa Rosa Díez. No se trataba de conseguir para los ciudadanos franceses marginados por su origen, raza o religión los mismos derechos de que disfrutaban sus entonces compatriotas, se trataba de derrotar a una potencia capitalista y de ganar un territorio más como aliado de la URSS. Y esa maldad stalinista acabó impregnando a los demás.

  81. Andoni dijo:

    Gaspar Llama Zares, pero estos no responden.

  82. JotaEle dijo:

    D. rotador, Pontecorvo también hizo una peli sobre ETA, Operación Ogro, infumable, al contrario de La batalla de Argel, cinemátográfica, aunque no ideológicamente, mucho mejor.

    Pero coincido con usted en que la desaparecida Unión Soviética ha dejado una herencia ponzoñosa en occidente.

  83. D. Santiago, qué le voy decir de Gaspar que vd no sepa!

    En mi opinión, forma parte de la peor especie de entre los profesionales de la política: la de aquellos vitalicios, que, por si fuera poco, han contribuído a llevar a su organización a la ruina.

    Estos tipos suelen tener la inmensa suerte -nada casual- de ser especie protegida por esos progremedios que quieren procesar al franquismo mientras mantienen a su frente a un Jefe de Informativos de la TV del dictador.

    EQM

  84. Gandumbas dijo:

    Don JotaEle:
    Yo no soy esa que usted se imagina…Soy varón, (“maschio, ma non fanático”, escribió cierto tenor italiano al rellenar la ficha en la aduana de EEUU). Me sorprende que otra persona haya utilizado el mismo nick que yo, porque es palabra en desuso. En los años 60 los padres llamaban gandumbas a sus hijos poco aplicados y perezosos.

  85. Andrónico dijo:

    Arcu
    Esa propuesta no deja de ser un factor más de desmovilización de los no nazionalistas. Explícitamente se acepta el discurso tipo “Liga Norte”: nosotros producimos/sur vago.

    El gran problema de todo es que Alica, inmensa en el pais de las maravillas marianisco, no plantea el problema real. Es cierto las comunidades que se benefician de la solidaridad tienen que ser más responsables y productivas. Pero no se puede seguir con el esquema de aumento de la capacidad financiera de las CC.AA. sin más, porque ese esquema lo único que ha traido el más ruina.

    A gorrazos, metafóricamente hablando, habría que correr a Alicia y a su mentor (obviamente habla por boca de Marianico el “incendiario”) en el momento es que de forma rotunda no denuncia que el progresivo aumento de la financiación de la Generalitat, sólo ha servido para multiplicar el despilfarro y la corrupción. Quieren curar al alcohólico, dándole más alcohol.

    Layetano.
    ¿Como no va a ser Oriol Tocinos el político más valorado si incluso los “medios críticos” co el nazionalismo son absolutamente melífluos y lo tratan casi con cariño?. Lo de sus tesis doctoral y de su número dos, con el terrible caso de Alba, está prohibido su mera cita.

    Tampoco se citan las acémilas locales de ERC. Ya se sabe un concejal del PP del más perdido pueblo, como le cacen con una botella vino que pone “Franco” y con la gallina, le arman la mayor bronca. Cualquier diputado de ERC puede insultar a los extremeños en TV3 o cualquier otro medio, que nadie dice ni mú.

    Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

  86. chigorin dijo:

    – ¿Llego tarde para la toma del palacio de invierno?
    – Me temo que sí.
    – Mecachis, pues voy a ver si consigo por lo menos vencer a Franco, ese odioso dictador.
    – Me temo que se murió en la cama y hubo una transición a un régimen democrático.
    – Ya está, ¡se va a enterar esa Transición!

  87. Omar Jayyam dijo:

    ¡BIBA LA EDUKACIÓN!:

  88. Leeré con detenimiento el artículo de RD pero creo que, habiendo ciudadanía, no hay cultura ciudadana ni liderazgo del PP para defender un sentido común sobre el Estado, la patria, que aglutine a la gente frente a la fabulosa e inteligente manipulación de la izquierda y del nacionalismo.

    ¿Hay alguien ahí? Sí, lo hay. Pero domina la ignorancia y el desprecio por cualquier interés general que no suponga liquidar el pasado e impulsar el relativismo y el ancanto de todo lo novedoso, por suicida que sea.

    Y Mariano jamás ha sido la persona indicada para despertar de su desidia a tal tipología poblacional. Más bien al contrario, resulta un equívoca y perfecta imagen de la misma.

    EQM

  89. kepaminondas dijo:

    Buceando por la prensa digital (para lo que hay que hacer yo debería seguir de merecidas vacaciones) tropiezo con este artículo sobre la mano garzonita que mece esta cuna. De pasada, pone a caldo a la juez argentina cuyas capacidades instructoras parecen calcadas de las del inefable prevaricador.

  90. JotaEle dijo:

    Gracias por la aclaración, Don –ahora sí- Gandumbas. Si le sirve de consuelo, yo he usado por la red un par de seudónimos que yo creía originales y han resultado más populares que la tortilla de patatas al gusto. Ahora uso uno discretito pero que al menos son mis iniciales. Un saludo.

  91. Enomotarca dijo:

    Saludos a todos. ¡Plas,plas,plas!, eso son mis orejas aplaudiendo al patrón. Me gusta que le haga ver a Llamazares que tiene que tomar muuuucho Cola-Cao para sentirse tan estupendo.

  92. eltumbaollas dijo:

    Que el Penao no está esperando que le quiten un quiste, que es joroba lo que le van a apañar.
    Tanta Deia y tanta llamada telefónica le han jorobado. Saldrá tieso de espalda como yo de pasta.

    Don Artanis, Don Gandumbas (huevón), mis enhorabuenas.

  93. Llamazares: ese hombrecillo con graves problemas de comprensión lectora.

  94. Rorschach dijo:

    A Llamazares le ofende la Ley de Amnistía. A padecer, rojo.

  95. Sísifo dijo:

    Para los tíos esos del vídeo verde, La próxima entrevista u oferta (tiremos por lo bajo) en que pidan dominio del inglés les enviaré una foto de mi móvil. ¿No hay botoncito que traduzca al catalán?

  96. navarth dijo:

    Cierto Don JotaEle que el poder político se ha convertido en una gigantesca sanguijuela que parasita la sociedad. Pero es que el poder político tiende siempre a ello. Lo malo es que en España no ha existido una ciudadanía capaz de oponerse a los mayores dislates de los políticos. Permítame ponerle dos ejemplos. 1) Zapatero nunca debió haber salido reelegido en 2008, cuando ya había quedado clara su predisposición a dejarse derrotar por ETA y a dinamitar España. Pero salió reelegido, porque sus votantes antepusieron la pertenencia a una de las dos corrientes que he mencionado, la de la progresía, a cualquier otra consideración. 2) Artur Mas es un tipo ridículo que incumple sistemáticamente la ley y las sentencias y que está sembrando la discordia por sus propios intereses políticos y personales, pero la mayoría de la gente no se opone a ello porque antepone su pertenencia a la segunda de las corrientes mencionadas, el nacionalismo, a cualquier otra consideración.

  97. Acabo de ver en el telediario que el PP le dice a Alicia Sánchez Camacho no a su propuesta de un modelo propio de financiación para Cataluña y a la vez Montoro sigue inyectando dinero a través del FLA.

    No es fácil, casi imposible diria yo, la existencia de la ciudadanía, iguales derechos para todos, si tanto PP como PSOE y los nacionalistas, quieren diferentes derechos para los españoles. Eso por no hablar de separación de poderes, clave en mi opinión.

    Patrón, excelente entrada como la de ayer, pero su intención, meter conocimiento en la cabeza de Llamazares necesita de la colaboración de éste, cosa que es difícil si ni siquiera se lee aquello que critica. D. Gandumbas, D. Artanis, señoras, señores, buenas tardes.

  98. JotaEle dijo:

    D. Navarth, algo de eso hay, sin duda. Sin embargo, un sistema que diera más poder al ciudadano daría lugar a lo que Caplan denomina el milagro de la democracia (en The Myth of the Rational Voter si no recuerdo mal) en la que ese 1% de ciudadanos informados acaba por inclinar la balanza equilibrada por borregos de uno y otro bando. Pero para eso hacen falta políticos que rindan cuentas a sus electores y no al aparato de su partido.

    En mi opinión, el problema con Mas es sencillamente que no hay quien este dispuesto a hacerle cumplir la ley o al menos recordarle una serie de cosas básicas, dando lugar a la soledad de que se quejan los no nacionalistas en Cataluña o País Vasco. En cuanto a Zapatero en su segunda legislatura, fue un voto anti-PP que yo tampoco me explicaba, pero como posteriormente Rajoy tampoco ha dado muestras de noluntad de rendirse a ETA o detener la voladura, así que, visto a posteriori, parece que igual daba uno que otro.

  99. Dante dijo:

    Llamazares siempre ha apestado, como Zapatero, a provincianismo. Como no le salga bien su “corriente” monta una “ERC” en Asturias: al tiempo.

  100. Kepaminondas dijo:

    De Gaulle, ya retirado, le dijo a Franco, cuando le visitó en El Pardo, que las guerras civiles lo destruyen todo física y moralmente, Son demoledoras y “destruyen hasta el patriotismo”.

    Conviene reflexionar sobre eso a la vista del comatoso estado del patriotismo español a casi 75 años de terminada la guerra y cerca de cuarenta años después de la muerte de Franco.

  101. Gorpua dijo:

    Qué tiempos aquellos en que los comunistas llamaban a las cosas por su nombre. Por ejemplo, Camacho:

    Marcelino, al pan, pan y al vino, vino.

    Enhorabuena, D. Artanis y D. Gandumbas.

  102. Thomson & Thompson dijo:

    Lo mejor que se puede decir de la propuesta de Sanchez Camacho es que sus otrora votantes correrán hacia Ciudadanos, ese partido que no tiene complejos.
    Lo peor de cualquier cosa que diga Llamazares es que sus votantes continuaran apoyándole.

  103. Enomotarca dijo:

    Don Kepaminondas, discrepo. Será por guerras civiles en la Historia, la de Secesión no acabó con el patriotismo norteamericano, ni las carlistas acabaron con el español.
    Las raíces del del desprestigio del patriotismo nacional están en la crisis del 98, y es algo que han heredado la mayoría de nuestros “intelectuales”, que siguen en el masoquismo narcisista de pensar que España es lo peor del Universo.

  104. Cuanta tabarra me está dando este tipo. Al final me aprenderé su largo nombre de memoria.
    Lla mazares, Lla mazaras, Llama zares, Llamaza res, Llamaza ras, Llamaza ros, Llamaza ris, Llamaza rus.
    ¿No sería más práctico mandarlo directamente a ese sitio que dijo Boadella? A concretamente. ¡Váyase a concretamente!

  105. candela dijo:

    Don KEPA (12:18)
    Me apuesto una ración de jamón a que ZP no tiene ni idea de la que ha montado. En su frivolidad exasperanre y en su hábito de trepa en el aparato, como única ideología, seguro que sigue durmiendo fenomenal.
    Un despilfarro en árboles, sus anunciadas memorias ¿históricas?

  106. candela dijo:

    El PSOE sobreactua para obtener el poder. El PP actúa para perderlo.

    ¿Quién dijjo que no había diferencias entre uno y otro?

  107. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Abundo en lo de las actitudes:

    Una buena parte de la izquierda española se comporta tan irracionalmente como los forofos extremos de un equipo de fútbol que son incapaces de ver y procesar cualquier incidencia que afecte negativamente a los suyos o, aun apreciándola, niegan la evidencia una y mil veces porque les importa sobre todo llevar razón.

    Es una escuela de no-pensamiento en la que prima que nadie “quede por encima”, por muchos argumentos que se puedan aportar y que demuestren que se está equivocado; una especie de “nunca volveré a pasar hambre” que provoca que las consecuencias de sus acciones queden supeditadas al interés propio que repele cualquier noción de interés común.

    Una de las ventajas que tiene el pensar de esa manera es la falta de escrúpulos retóricos: da lo mismo ocho que ochenta y Juana que su hermana, y este modo de proceder pone de los nervios a los que creen que la palabra debe expresar un pensamiento anclado, a su vez, a una convicción democrática y al respeto ineludible de la vida, por ejemplo.

    Ayer estuve leyendo, casualidad, cuatros divanes de Teo, pero no le relacionaba a él con el proceso de Burgos. Disfruté de la extensión y precisión de su memoria, de la veracidad de lo que cuenta y del análisis y conclusiones que extrae de lo que está pasando. En un momento dado lo que decía me hizo asociarlo directamente con el magnífico artículo de Juaristi sobre la legalidad y el contrato social que publicó ABC ayer domingo.

    También estoy de acuerdo en que hace falta un relato, don Navarth.

  108. Convengo en que ZP no tiene ni idea de la que ha montado, pero Rubalcaba sí que lo ha de saber, porque está atrapado en ese laberinto estúpido. No lo dirá nunca, claro. La culpa es del PP, los de la gomina les dije yo una vez. Por lo menos, una vez. Si se ha dado cuenta Susana Díaz, lo tiene que haber visto más gente. El PSOE está muerto y sus militantes harían bien en pasarse a UPyD. Lo del PP también tiene una solución complicada. Dejar de usar la gomina después de tanto tiempo es difícil.

  109. Morroplastio dijo:

    Gaspar LLamazares, el hombre que sabía demasiado (poco).

    Buenas tardes y felicitaciones a D.Gandumbas y D.Artanis.

  110. luigi dijo:

    Zapatero a tus Gazapos: Las Memorias de José Luis.

  111. Morroplastio dijo:

    O el hombre de las epístolas de inodoro, también le va.

  112. El Capitán Alatriste dijo:

    Desde la transición Santiago Carrillo, Gerardo Iglesias, Julio Anguita, Paco Frutos y Gaspar Llamazares se han empeñado en que el comunismo desapareciera de España. Si todavía no lo han conseguido es gracias al PSOE.

  113. kepaminondas dijo:

    Don Enomotarca, no discrepamos en lo fundamental: la lamentable ausencia de patriotismo entre los españoles. En cuanto a las causas hay que buscarlas en la poco ejemplar actitud de nuestra actual clase dirigente, sobre todo nuestros intelectuales, que pudo nacer en el 98 o devenir del rechazo a la Guerra civil o al franquismo aunque en realidad está en desconocimiento de nuestra historia.

    ¿Recuerda aquél concejal de Mijas que tanto nos hizo reír?, pues el pobre se limitaba a repetir lo que había bebido en fuentes que deberían haber estado mejor informadas.

  114. Thomson Twin dijo:

    Los derechos de autor de las pretendidas memorias del contador de nubes deberíamos cobrarlas todos los españoles por haberle sufrido. En justa contraprestación.
    Que exista una editorial que pague a este individuo por no contar nada es la demostración del ocaso de la civilización occidental. Y que este tipo acepte dinero por ello es un fantástico ejemplo de falta de ética.

  115. polizón dijo:

    Don Thomson, véalo del siguiente modo: nos podremos reír mucho.
    Ya sabe que al patrón le pone todo lo que se refiera al personaje en cuestión; creo haberle escuchado que El Evangelio según Suso de Toro fue durante un tiempo su libro de cabecera, y recuerde los buenos ratos que nos hizo pasar cuando comentaba alguno de sus episodios. Podremos repetirlo con el libro de memorias.

  116. Oriana dijo:

    Llamazares….si vieran qué poquita cosa parece cuando deambula sólo por los pasillos del Congreso…ninguneado por sus herederos..

  117. Belosticalle dijo:

    Buenas tardes, con rendibú a los grandes, D. (?) Gandumbas, D. Artanis.

    Y gracias, Patrón. Oportuno el re-recuerdo del discurso de Camacho Abad:

    «…otros compañeros de otras tendencias –que después alguna vez la han reclamado a tiros– estaban también en contra de la palabra ‘amnistía’»
    (¡Lo que va de ayer a hoy! Esa mnesis asimétrica)

    «hemos enterrado nuestros muertos y nuestros rencores, y por eso… la minoría comunista se congratula del consenso de los Grupos Mixto, Vasco-Catalán y Socialista, y hubiéramos deseado también que éste fuera un acto de unanimidad nacional.»
    (Gran persona, Marcelino. Noblote, algo ingenuo, ¿sí?; ¿o se lo hacía?)

    «ésta es la amnistía que el país reclama y que, a partir de ella, el crimen y el robo no pueden ser considerados, se hagan desde el ángulo que sea, como actos políticos

    (Eso, eso. El crimen y el robo: terrorismo, asesinato, secuestro, extorsión… Nada de actos políticos. Anteayer mismo, en ‘Bilbo’, los de Herrira suscribiendo. Y otros hablando de involución y retroceso).

  118. Modesto Diasinoro dijo:

    D. Kepa, cuanta razón tienen usted y el general De Gaulle. Yo creo además que la cosa se agrava por nuestra historia:
    Estas guerras que estamos teniendo tienen todas un signo común desde el inicio del siglo XIX; todas son “carlistas”. Esta última, la falsa guerra que reivindican los vascos nazionalistas, ahora como “guerra fría”, afortunadamente, es tan carlista como las primeras. Ya no hay rey “legítimista”, pero en todo lo demás coinciden.
    Yo cuento seis “guerras carlistas”, e incluyo las llamadas Guerra de la Independencia, Guerra Civil o de liberación, según los bandos y toda esta violencia que los na, zis vascos y catalanes querrían llamar guerra.
    A finales del siglo XX la cosa parecía ir encarrilándose hacia una Europa unida en la que estas tensiones centrífugas de la Península Ibérica se iban diluyendo en un espacio sin fronteras pero con fondos de desarrollo regional (FEDER). Pero vinieron los desechos de tienta de la política gracias a la exitosísima “selección piramidal peyorativa”, en especial Maragall y Zapatero, con sus cohortes de electores cautivos y lo devolvieron todo al siglo XIX.
    Nos va a costar, pero hay que conseguir barrer toda esa irracionalidad con el voto de las personas sensatas. Que las hay, como se demuestra en este blog todos los días…

  119. Triste sino el suyo, Patrón: querer desasnar a todo bicho con anteojeras.
    Melchorgaspar [el de La Peluca de Jovellanos]

  120. nolasco dijo:

    ¡Manda eggs que el último en enterarse sea el primero en explicarlo!

  121. Modesto Diasinoro dijo:

    D. Enomotarca, creo que la crisis del 98 se debió en gran parte a una escasez de patriotismo debida a esas guerras carlistas. Lo de las “dos Españas” no es sólo una frase ingeniosa de Machado. Creo firmemente que hay más, pero, desde luego, esas dos tan cainitas siguen en activo. Las otras deberían tomar la iniciativa y superar la fuerza centrifuga.

  122. El Capitán Alatriste dijo:

    Publicidad:
    Nuevo libro de Jon Juaristi
    “Historia mínima del País Vasco”.
    http://www.turnerlibros.com/Ent/Products/ProductDetail.aspx?ID=489

  123. Para competir con los partidos nacionalistas hay que tener programas alternativos. Muchos aún no se han enterado aunque pierdan votos a puñados.

  124. El Capitán Alatriste dijo:

    Maese Feroz, Josep Maria Álvarez sabe que en las costas catalanas también se marisquea.

  125. Nodoycredito dijo:

    Doña Louella. Programa alternativo el que ha presentado Alicia Sánchez Camacho … ¡a su propio partido!

  126. arcu dijo:

    Leído, a pase de D. Deroz:

    El secretario general de UGT Catalunya, Josep Maria Álvarez, asegura que “nadie puede discutir la viabilidad de un estado como Catalunya. Álvarez afirma que Catalunya puede subsistir “si no es con 10, es con 5″, argumenta.”… (Yo digo: ¡Anda ya…!)

    … En cuanto a los sindicatos, Álvarez cree que en una Catalunya independiente deberían adoptar el modelo nórdico de afiliación de los trabajadores, donde los sindicatos se autofinancian.”

    (Plas plas plas a esta segunda iniciativa, a ver si Toxo y su amigo de UGT toman nota y se dejan de -y nos ahorran- tantas subvenciones capitalistas)

    (La verdad es que en Cataluña hay mucho zumbaos, Josep Mª Álvarez, uno de ellos).

  127. luigi dijo:

    JLRZ: Memorias del Ultratumbatodo.

  128. ja, ja…don Nodoycredito, muy bueno.

  129. oscarenlaplaya dijo:

    Queridos, Lindo Gatito, mil gracias, me emociona saber que hay gente que recuerda a Gonzalo Arias, en este país de Goya y de Buñuel.

  130. Artanis dijo:

    Buenas…

    Y ante todo, gracias…

    Hacer chistes con el Tweeter suele ser más divertido que soportar los reflejos distorsionados de nuestra reciente Historia, en manos de gente como D. Gaspar. En manos de gente así -también- y con adornos del estilo “derecho a decidir”, etc… proponen revisar el todo cada quince minutos.
    No me cabe la menor de que, en un mundo según su ideal, ni quince minutos les duraría aquel que objetara o quisiera poner a (re)votación sus inmarcesibles consignas…

  131. Enomotarca dijo:

    Don Kepaminondas, Don Modesto.
    Yo sí creo que hay patriotismo español, aunque nuestro régimen democrático, en vez de preservarlo lo ha debilitado, como si sólo fuese algo franquista. Cierto que es un sentimiento poco organizado, al que no se le ha querido dar – desde el Estado – un armazón más sólido que el fútbol – y eso ahora -, ahí se puede admirar la perseverancia de los nacionalismos separatistas de dotarse de una simbología fuerte.
    En cuanto a la crisis de 98, el patriotismo español entra en crisis después y no antes, aunque hay quien relaciona la decadencia de los países latinos de finales del XIX – a mí me parece darwinismo social, pero en la época tenía sus fans -. Lo sorprendente de los patriotas españoles es que para hacer reaccionar a su sociedad, degradaron todo el pasado para proponer una reconstrucción desde cero…, unos antepasados de Pérez- Reverte, vamos. A esa catástrofe, otros españoles – los separatistas – reaccionaron queriendo convertirse en otra cosa, así que hubo quien les tomó la palabra, pero al pie de la letra.
    Las guerras carlistas desgastaron a la nación – a mí me llega con tres, Don Modesto 🙂 -, pero hubo muchos otros factores, la costosa recuperación de la Guerra de la Independencia, inestabilidad política, etc.
    A veces parece que hay un empeño en ver nuestra Historia como una extraña y desgraciada excepción que nos aparta del resto de Europa – sólo hay que leer sobre Polonia y eso sí que es para llorar -, y yo digo “NO” muchimillones de veces, señores remeros 😀 .

  132. Don Nodoycredito, he utilizado su ocurrencia (7.00) para un tuit en Twitter. Espero que no le importe. Gracias por anticipado.

  133. Nodoycredito dijo:

    Louella, he conseguido hacerla sonreír. Sumidos en plena sobredosis de imbecilidad, me siento como un héroe. Saludos.

  134. Nodoycredito dijo:

    Y además me patrocina en Twitter. Esto puede ser el comienzo de una gran amistad.

  135. Feroz dijo:

    D. Enomotarca, es que no somos tan raros como creemos. Los demás europeos se han estado asesinando entre ellos hasta el último siglo, practicando limpiezas étnicas y demás lindezas, pero parece que los españoles somos los únicos que nos tenemos que avergonzar de nuestro pasado.

    Les pongo una bonita música:

  136. Ginés de Buitrago dijo:

    Pues Llamazares es médico, o eso dice él. Recemos en todo caso para que sea diputado o de alguna manera paste en los Presupuestos Generales del Estado o de lo contario lo veremos ejerciendo la medicina , ejem… en la Seguridad Social.

    Don Santiago tan certero como siempre. Ha sido un combate muy desigual.

    Buenas tardes. También para Llamazares

  137. Penalty y Expulsión dijo:

    Para el pesar de los pesares de don ciudadanomedio, me lanzo al ruedo, que hoy ha habido fiesta por todo lo alto.

    El Parlamento Vasco ha entregado (es un decir) su insignia al difunto José Antonio Aguirre, un distintivo que solo obtenían hasta ahora los parlamentarios vascos vivos.

    Ocurre, sin embargo, que el homenajeado fue lendakari en función de un Estatuto que no aprobaron los vascos y fue elegido por un grupo de concejales y no de todas las Vascongadas.

    Pero así está la historia, Bakartxu. Aquí la cuentan: http://www.deia.com/2013/10/07/politica/euskadi/el-parlamento-vasco-homenajea-al-lehendakari-aguirre-y-urkullu-destaca-su-contribucion-a-la-unidad.

    (y uno se jode o no. a elección)

  138. Gaspar Llamazares no ha asumido ser un segundón en IU, por lo que, como un niño celoso de su hermano Cayo, trata de llamar la atención con estas cosas. Aunque Cayo no se queda corto.

  139. Penalty y Expulsión dijo:

    Según Bakartxu:

    Por su parte, Tejeria ha destacado del primer lehendakari que le tocó dirigir el pueblo vasco en una de las épocas más difíciles de la historia de Euskadi.

    (desde luego, no al pueblo vasco como ellos lo definen geográficamente, ni siquiera a las tres provincias vascongadas)

    Con este gesto, ha explicado Tejeria, se reconoce simbólicamente la condición de parlamentario vasco de Aguirre, ya que cuando fue nombrado lehendakari no se pudo constituir el Parlamento Vasco y fue una asamblea de electos populares la que le eligió.

    (¡leches con los populares!)
    (y con los simbolísmos)

    La verdad es que lo firma la agencia EFE, pero es ya la locura:

    Durante el franquismo, el Gobierno vasco permaneció en el exilio y el PNV en la clandestinidad.

    (periodismo de élite)

  140. Penalty y Expulsión dijo:

    Antes de que me lo reproche don Asturianín:

    Bolinaga: ocho meses más ciento cuarenta y un días de marcha sin cumplir sus condenas, indemnizar a sus masacrados, arrepentirse de sus horribles crímenes y sin obligar a nadie a prevaricar por ello.
    (o eso creen)

  141. eltumbaollas dijo:

    Querido Luigi
    me he sentido aludido por su comentario de las 7:05pm.

    No me esperaba una cosa así de usted.

  142. viejecita dijo:

    He estado tres días sin internet, y llevo leyéndoles a todos, y sus enlaces, sin descanso desde que terminé con el dichoso lunes. Aunque todavía me faltan las músicas por escuchar…

    Y como no voy a poder comentarlo todo, sólo diré que me han llegado al alma la historia de Dª Balsera sobre sus padres, el post de D.Isi dedicado a Dª Balsera , el homenaje de D, Santiago a Marcelino Camacho , y la anécdota sobre el mismo personaje, portándose como un caballero y recordando a su padre,( el padre de D. Navarth, ingeniero en la fábrica donde M.C. trabajaba ), sin que ello le fuera a reportar más fama ni más reconocimiento que el de saber que estaba siendo justo, que puso D. Navarth
    Y también decir que he disfrutado muchísimo leyendo lo que ha escrito D. Lindo sobre el festival de cine de S.S., el Trueba pequeño , Lennon y esas cosas. A ver si se anima a destriparnos bien el festival

  143. Enhorabuena a D. Gandumbas y a D. Artanís por su ondulación.

    Llamazares, por salir en los papeles, se agarra a un clavo en llamas.

  144. Obras de misericordia según D. Santiago: “enseñar a Llamazares”.

  145. Estarán conmigo que D. Santiago es un utópico.

  146. “Pujol Jr. pagó los “5.000 silbatos” de la pitada al Rey en la final de Copa”. (LD)

    ¿Qué no tiene pito Pujol Jr?

  147. luigi dijo:

    Memorias de José Luis: ¡Más Madera! (de Zapatero)

    +
    Aparte esas funestas nubes de su cabeza, querido Tumbaollas, la frase basada en José Luis, aunque recuerde lejanamente a la dedicada a sus espléndidos escritos, Crónicas de Ultratumbaollas, no tiene ninguna relación con ella, ni con él.

  148. viejecita dijo:

    Antes me he olvidado de decir, que, en relación con lo de Rosa Díez, y eso de que falta ciudadanía , yo también pienso , como varios de los remeros, ( que espero me perdonen, por no citarlos en persona, que es que ya estoy para el tinte, y es mucho trabajo buscarlos entre tantos y tantos comentarios ), pienso pues, que los partidos políticos , con sus ukases, sus listas cerradas, y su anatemización y expulsión de las voces discrepantes en su interior, tienen gran parte de la culpa de ese desánimo y de ese abandono de la cosa pública por parte de la gente de a pié.

  149. Creía Alicia que tenía una idea genial y no era sino una matraca más sobre financiación. Dios no le ha llamado por el camino de crear ilusión entre los votantes.

  150. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Tercera vía o Tercera España

    Gente hay y creo que más de la que parece. Cierto es que las dos corrientes cainitas tienen mucho predicamento, pero entre personas con una formación básica e insuficiente que no han desarrollado en su vida conceptos como ciudadano, igualdad de derechos y obligaciones, responsabilidad de los actos, etc.

    Igual de cierto es que son jaleados por personas que sí controlan esas cosas pero temen, en su mediocridad, quedar desplazados de la buena vidorra en igualdad de condiciones. Lo presienten y están aterrorizados. Lo triste, a mi entender, es comprobar que gente que no tendría problemas en competir se atiene al guión establecido y adopta una posición de baboseo intelectual y moral que les pasará factura a no mucho tardar.

    Eso espero.

  151. Feroz dijo:

    Los de los pitos se mosquean.

    D. Penalty, a ver si encuentra a un conocido suyo en el vídeo encarándose con los fachas cual bravo gudari.

  152. Si como político ya sabemos lo que puede dar de si Llamazares, como médico es un peligro: no distingue la amnistía de la anestesia y la confunde con la amnesia.

    Buenas y santas, con inclinaciones ante los ondulados.

  153. Jovellanos dijo:

    LLamazares, el exabruto.

  154. Feroz dijo:

    El besugo emérito.

    antonio perez | 07/10/2013 12:28:57
    Creo que pronunciarse en temas de terrorismo es mui delicado es comprometerse adecir si ho no y casi todos los ciudadanos Españoles no sabemos el profundo tema que hai sobre el gran problema de ETA y los demas aversales de izquierda pero quiero creer que pasa como aqui en Catalunya algo me huele que es la independencia o algo asi.

  155. karlwind dijo:

    Antifranquismo Almodovariano

    Pa cagarse, Doctor.
    Felicidades a los ondulados y buenas tardes a todos

  156. Sra. de BillyBod dijo:

    Don JotaeLe: ¿y vd. se acuerda si esa dama que firmaba como Gandumbas era bajita y con gafas? Yo es que creo que también la conocí, pero vamos, el mundo virtual está lleno de concordancias, aunque parezca mentira.

  157. Penalty y Expulsión dijo:

    Esta tipa (el Patrón no nos deja llamar idiota a nadie) y es senadora, como Anasagasti pide a los tribunales que depuren responsabilidades políticas:

    La senadora de Amaiur Amalur Mendizabal ha presentado una denuncia en el juzgado de guardia de Donostia con el objetivo de que se identifique al ertzaina que le hirió en la cabeza en Hernani, en la concentración de protesta por la operación contra Herrira y se depuren «responsabilidades políticas»..

    (bueno pues no será idiota, pero se parece a Anasagati, con más pelo, eso sí)

  158. Rorschach dijo:

    JLRZ: Memorias de un gobernante sarnoso.

  159. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Feroz, no me toque el pito que me han llegado hoy mis niñas de Suiza y estoy acaramelado (amén de atender a clientes)

    (bastante tengo con la deia y el gara, fuera aparte lo anterior)

  160. luigi dijo:

    Pitagoriol: El Caramelo de la Independencia.

  161. Sra. de BillyBod dijo:

    Don Feroz: casi lloro con esa música.

  162. La salud publica ha salido ganando con la dedicación del doctor Llamazares a la política. Su ojo clínico salta a la vista, lo que permite imaginar las consecuencias de sus diagnósticos y tratamientos.Su función como diputado está salvando muchas vidas, pero podría arruinar bastantes más si llegara al poder.
    Algunos personajes deberían llevar advertencias como la de las cajetillas de tabaco.

  163. Feroz dijo:

    Sra. de BillyBod, cuando la puse pensé que le iba a gustar. Me alegro de haber acertado.

    Buenas noches a todos.

  164. Andoni dijo:

    Poco docto es el doctor Llamazares. Llama exabrupto a un artículo en el cual se ensalza la figura de Marcelino Camacho. Dudo mucho que lo haya leído. Es más creo que ni siquiera sabe lo que significa la palabra exabrupto. Para mí que le quiso llamar al Patrón seis veces bruto. Pero que vamos a esperar de alguien que realizó el juramento hipocrítico.

  165. ISLATORTUGA dijo:

    Rafaela Romero, Rafi para los amigos, portavoz del PSE.EE en la Juntas Generales de Guipúzcoa dice que Martín Garitano, Diputado General gobierna como si fuera el gerente de una herriko taberna.
    Pues que le pida ayuda a su querido esposo Txusito que tiene hilo directo con los amigos de ETA.
    Y si esto no da resultado, moción de censura al canto que ya es hora.

  166. estilete dijo:

    Buenas noches, es tarde y me es imposible leerles a todos Uds.
    Pero no puedo dejar pasar el manifestar Al Patrón su pérdida de tiempo con un personaje como el Sr. Llamazares, que si que demuestra a diario que él solo lee (si es que lo hace) y escucha lo que él quiere.

    Así que considero que esta boga servirá de poco, pues para el Sr. Llamazares Ud, y todos nosotros, ya sabe lo que somos, unos viles FACHAS.

    En cualquier caso y para nosotros, que no para él que no entrará aquí nunca, su comentario de entrada me gustaría que quedara en memoria de un hombre con el que no compartía ideas, pero que si que demostró que era una gran persona y un gran político, D. MARCELINO CAMACHO.

  167. estilete dijo:

    Y esperando con ansiedad las memorias de ZPatético que tengo una mesa de campo coja y se me caen los botellines.

  168. Andoni dijo:

    ¿Lo que tiene en la cabeza el de la foto es un exabrupto?

  169. Richal dijo:

    Hoy es un bonito día, veras como al final viene alguien y lo jode.

    Buenos días doña Alicia

  170. Alicia o cómo dar la razón a los nacionalistas. Y lo mejor, la veremos de candidata en las próximas elecciones.

  171. luigi dijo:

    Oriol Pujol: Pitos y Chanchullos.

  172. Gorpua dijo:

    Lo dice Llamazares, que es experto en exabruptos de locuacidad.

  173. hdayala dijo:

    Buenas noches.
    Perdone D. Gandumbas, pero a las horas que escribí mi comentario de la mañana, aun estaba el cerebro despertando.
    Que tengan dulces sueños.

  174. Penalty y Expulsión dijo:

    El regreso de don Islatortuga es digno de pitos múltiples.
    (o de grandes txalapartas)
    (que elija)

  175. Penalty y Expulsión dijo:

    (bueno, reivindico su derecho a decidir)
    (y puede elegir algo mucho mejor)

  176. asturianinachovega dijo:

    Buenas noches a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    Gasparín de Bimenes“, ya lo he escrito anteriormente, no es santo de mi devoción. (El apodo entrecomillado, en referencia al Sr. Llamazares, lo he leído en algún periódico asturiano. No recuerdo cual. Curioso seudónimo para alguien nacido fuera de Asturias). Oír sus “argumentos” cuando habla, me pone de mal humor. Y pensar que argumentando irrefutablemente las cosas se le va a hacer entrar en razón, me parece tarea imposible y, al mismo tiempo, necesaria. Hay que desmontar las inexactitudes y las medias verdades. Gracias, D. Santiago.

    Por lo demás, enhorabuena a D. Gandumbas y a D. Artanis por la ondulación. Y gracias a D. Rubín de Cendoya a las 9:24 a.m. de hoy (y en la entrada de ayer domingo), y a D. Penalty y Expulsión a las 7:55 p.m. de hoy lunes (y en esta entrada) por su labor diaria, publicando enlaces y recordatorios para no olvidar la barbarie etarra.

    (Por cierto, D. Rubín, precioso el brumoso amanecer desde el rural).

    Sin reproches, D. Penalty. Sólo (y siempre) gratitud.

  177. Asturianín dijo:

    No sólo me cae mal Gaspar Llamazares. También WordPress cuando me cambia el seudónimo.

    Perdonen.

  178. Asturianín dijo:

    Unos comentarios fuera de contexto antes de planchar oreja.

    Este jueves, 10 de octubre, tocará Mick Ralphs en el Centro Niemeyer de Avilés. Y yo me voy a perder su actuación:

    D. Feroz, 7:31 p.m.: Muy bonita. Y las fotos me han recordado imágenes que contemplé siendo un criajo. Prácticamente pequeñito, vamos.

  179. Asturianín dijo:

    Otra de la banda de Mr. Ralphs:

  180. Asturianín dijo:

    Y la última. Más Mick Ralphs, el de la camisa de pajaritos:

    Hasta mañana. Cuidense mucho todos ustedes.

  181. Buenas noches,
    1) Tengo que reconocer que le tengo especial manía a este tipo (Llamazares).
    2) Por eso intento comprenderle más que a los demás, para que no sea por mi culpa.
    3) He leido y releido sus tweetadas, y no las entiendo. Alguien objetivo no sabría decir si está a favor o en contra de la Ley de Amnistía del 77. Parece más bien que está a favor:

    4) Hay que bucear en el contexto para ver que está en contra.
    http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/directsag13/espana/noticias/837059/11/08/Llamazares-derogar-la-ley-de-amnistia-seria-la-mejor-forma-de-celebrar-el-xxx-aniversario-de-la-constitucion.html
    5) Definitivamente, este hombre tiene el problema de la izquierda en España multiplicado por mil. No le importa lo que diga o haga alguien. Sólo le importa si ese alguien es de los suyos o de “los otros”. Si uno de los suyos defiende la amnistía, está bien. Si la rechaza, está bien. Si uno de “los otros” está a favor de la amnistía, es un fascista. Si la rechaza, qué casualidad, también es un fascista. Me recuerda a esos tipos de las películas que despiertan después de un golpe y no recuerdan nada de su pasado, pero a él le pasa cada 5 minutos.

  182. Ramius dijo:

    ¿Memorias de JLRZ? No creo que haya habido nunca un libro pudiese tener tantos títulos: “La cabaña de mi tío Barak”, “Earth, Wind & Shoes”, “L’statut y yo”, “Zenquiu”, “El hombre sentado”, “Desayuno con oraciones”, “Güi aa de chanpios (líi)”, “Sarcosí, mon amour”, “Mis tardes con una perdedora”, “El zapato y la tierra”,…. (Una mina, oigan!)

  183. Ramius dijo:

    A Llamazares sólo le faltó decir que el no había nacido cuando la ley de Amnistía. Lástima que el DNI le delataría.

  184. Chigorin dijo:

    No acabo de entender para qué unas memorias de Zapatero. Si no tenemos para olvidar…

  185. Chigorin dijo:

    Zapatero quiere reivindicar su memoria mientras a millones de españoles les gustaría poder olvidarlo. Para mí que no va a ser un best seller.

  186. Ramius dijo:

    Tal vez sea un libro de esos de auto-ayuda, maese Chigorin

  187. Ramius dijo:

    Por lo visto se titulará “El dilema. 600 días de vértigo”. A mí, sinceramente, no me salen las cuentas. Me salen 2804 días de ver-güenza ajena.

  188. Ramius dijo:

    “No te imaginas, Sonsoles, la cantidad de miles de españoles que me quieren olvidar”. JLRZ, Memorias E.

  189. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Hoy no estaba el patrón en su puesto matutino “Anda de desayunos” (?), ha informado el halcón.Ya nos contará…
    Camacho, sobre el impresentable Pujolito:
    Silbatos

  190. Pussy Cat dijo:

    Sobre el drama de Lampedusa, Hermann Tertsch:
    Los golpes de pecho

  191. Pussy Cat dijo:

    García Abadillo sobre la Sánchez Camacho. No es partidario:
    Torpeza

  192. Pussy Cat dijo:

    Fundación para la Libertad, desperezándose:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  193. Buenos días a todos. Aniversario de alberto Unceta, Antonio Hernández, Angel Rivera, Carlos Sanz, Alberto Roca y Juan José Pulido.
    In memoriam

  194. No es alberto, se llamaba Augusto. Qué mańanas nos manda el Señor.

  195. Pingback: Titanes del pensamiento | El blog de Santiago González

  196. Pingback: Abrazos | El blog de Santiago González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s