Rajoy, la cizaña

Rajoy divide

Hay en este titular de portada de El País algo que va más allá del estricto enunciado de unos hechos. Es un titular que expresa una actitud y revela unas intenciones. De Rajoy, quiero decir.

En la página 12 se reproduce el titular de portada, pero rebajando un grado la eficacia. “Rajoy hurga en la división…” se dice, y se añada en el subtítulo: “La Moncloa ve la pugna entre Mas y Duran como una oportunidad para frenar el proceso soberanista”.

El primer párrafo del texto, que quizá evidencia los problemas del desfase horario, arruina los dos titulares comentados. Después de comentar “el optimismo que genera en La Moncloa, la división en el seno de CiU”, tras el segundo punto y seguido y dentro del primer párrafo, añade:

Sin embargo, el presidente despreció ayer, a su manera, la propuesta estrella de Duran, que le está enfrentando a Mas: una especie de “tercera vía”, entre el independentismo del presidente catalán y lo que él ve como inmovilismo de Rajoy. En un intento de buscar soluciones a la situación de Cataluña y ahondar en esta división de CiU, el PP catalán está presionando a Rajoy para que ofrezca un pacto político sobre la base de la Constitución que los sectores moderados del nacionalismo no puedan rechazar.

Algo más adelante añade que sería una consulta lo único que separaría a Unió de Convergència, afirmación bizarra donde las haya. Es justamente al revés: la conquista de la consulta sería lo único que Mas podría presentar como un triunfo y que recompondría la precaria unidad en CiU. Y reproduce las palabras del presidente del Gobierno:

“Yo soy partidario del estado autonómico, de la ley, el diálogo, la lealtad y la cooperación. En un momento de crisis como este, las comunidades, los ayuntamientos y el gobierno han sido capaces de ir detrás del objetivo nacional que es reducir el déficit. No sé exactamente en qué consiste la tercera vía, pero en España hemos vivido siempre juntos, somos el país más viejo de Europa, estamos unidos por un sinfín de lazos personales, afectivos, comerciales. Estamos en un gran proyecto que es el europeo y luchamos por salir a un mundo en donde cada vez los procesos son más de unión, hay menos fronteras, soy partidario de eso, estamos en la UE, en la Alianza del Pacífico, hemos hablado con el primer ministro de Japón de que participe en las cumbres iberoamericanas, en eso está la mayoría del mundo”, se defendió el presidente.

El fin del pueblo 2

Hermosa coletilla “se defendió”, pero no hay en todo ello una sola palabra de Rajoy que revele su explotación, ni su voluntad de hurgar. Más adelante aún dice que el Gobierno, ni ofrece consulta ni propone alternativa y remite el expediente a la opinión de Alicia Sánchez Camacho: Duran “cada vez (está) más lejos de Artur Mas y más cerca del PP (…) para evitar la independencia de Cataluña”. La política tiene el periodismo que conviene a su calamitoso estado.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

187 respuestas a Rajoy, la cizaña

  1. Brandelmosca dijo:

    El estoque que tiene clavado en el lomo el periodismo español es el ejercito de sectariazos que ha tomado las redacciones al asalto.
    Ese Carlos E. Cué es uno de los más destacados. Me recuerda a Sacaluga con 20 años menos.

  2. Modesto Diasinoro dijo:

    En efecto, parece que la responsabilidad del caos no es exclusiva del “porco governo”. Hay más gente implicada que los políticos: los periodistas, los empresarios, la gente esa que en Francia llaman los “decideurs”, los “creadores de opinión”… A esto un pensador individualista contestaría con una pregunta:”¿Todos…?”
    Y sobre eso tienen que reflexionar los electores. Todos.

  3. candela dijo:

    Aún diría más, el país tiene El País que se merece.

    Buenos días.

  4. Le pasa, creo, en este envite a EL PAÍS como con la bomba en el Pilar: no existe. Aquí se aturulla y devuelve tornillazos. Extraño concepto de la objetividad periodística: que les den otro Ondas.
    Saludos (y gracias por el texto, don Santiago, estupendo)

    “El síndrome de Euskalherría” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  5. Chigorin dijo:

    País, que diría Forges.
    Oh wait…

  6. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    Un grupo de descerebrados revienta un acto político en la sede de la Generalitat y en ese periódico se rasgan las vestiduras, se mesan los cabellos, se grita anatema. La extrema derecha actúa y el Gobierno ¿consiente?.
    Un grupo de descerebrados que se autodenomina anarquista, hace explotar un artefacto en la Basílica del Pilar y, en ese mismo periódico, ¿ha existido la noticia?, ¿es el Gobierno también responsable?

  7. Arquímedes dijo:

    La sede de Madrid, claro

  8. Pussy Cat dijo:

    No soy de hacer la pelota, se los juro, pero…
    ¡Que bien escribe el patrón, y como sabe hacer amigos!

  9. Buenos días. Se me han caído los garzoncillos cuando he oído la ondulación de esta mañana.

    D. Penalty… A su pregunta de ayer, no tengo ningún certificado de defunción a nombre del tal Venancio. Por aquí, no ha pasado…

  10. josejazz dijo:

    buenos días tripulación

    Doña Pussy, espero que esté completamente restablecida, el trabajo me tiene un poco alejado del remo últimamente…me hubiera gustado comprobar la reacción de la presidenta del parlamento vasco si el parlamentario del PP hubiera llamado asesino o cómplice al de Bildu…en este caso, simplemente escuchó hacia otro lado.

  11. Santacol dijo:

    Primera vía: indulto para los compañeros de Unió condenados.
    Segunda vía: forzar ruptura con Convergencia.
    Tercera vía: nómbrame consejero del Consejo de Estado, de algo hay que vivir que el sueldo de profesor no llega, y se formaliza la ruptura con Convergencia, ante Notario que ya le pagó Mas.

    Esta es la senda de la vía que le propone Durán a Rajoy.

    Los compañeros de Unió, el último que apague la luz.

    Carlos E. Cué: El País con tumaca.

  12. josejazz dijo:

    pero lo más divertido es que el único que defiende a Semper es Gorka Maneiro, al que el compañero de Semper, Iñaki Oyarzábal, llamó falangista por pedir listas abiertas en el mismo parlamento vasco.

  13. Parmenio dijo:

    El fondo del problema es que tenemos una planta administrativa que convierte a España en un estado inviable que gasta mucho más de lo que puede soportar y ha acumulado ya una deuda equivalente al 100% de la riqueza que genera en un año. La respuesta del gobierno Rajoy al problema es cambiar los muebles de sitio y seguir igual sin introducir cambios estructurales en el modelo, tanto en lo institucional como en lo específico del modelo económico de desarrollo. Este año vamos a volver a generar un déficit de 70.000 millones de euros, equivalente a un 7% del PIB, y tenemos al gobierno dándose palmaditas en la espalda.

    Como el modelo es inviable y va a tener que cambiar sus principales beneficiarios, las clases políticas regionales, tensan la cuerda de cara a mantener lo más posible de sus actuales prebendas. Mas y Durán son lo mismo. El policía bueno y el malo de toda la vida, de ahí que Durán se indigne porque a él ¡a él! le den sus camisas pardas el tratamiento que el nacionalismo regional reserva a sus adversarios. Pero don José Antonio sigue representando al legislativo español como presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso gracias al voto de los electores del PP. Nos lo merecemos.

    El País es una birria de periódico donde ha desaparecido una excelente redacción y han quedado como analistas y columnistas los desechos de la progrez. No es Durán el que se acerca al PP, es el PP de Cataluña el que ha asumido el programa de CiU. Como en el País Vasco, donde el pobre Sémper descubre que sigue siendo un “fascista” para esa gente con la que él quiere hacer política y que no tiene el amparo de la presidencia de la cámara. Sólo se parte la cara por él el representante de UPyD. Que aprenda de una vez.

    No necesitamos el nivel regional electivo. No lo necesitamos y nos está matando, institucional y económicamente. Esa es la gran culpa de Rajoy, el haber tirado una legislatura con mayoría absoluta sin afrontar el mayor de nuestros problemas. Pero don Mariano está encantado de conocerse, haciendo alarde de socialdemocracia y amor al Estado de las Autonomías mientras visita centrales nucleares accidentadas japonesas en vez de construir las que necesita su país.

    Y enhorabuena tardía al gran Alatriste. Oh capitán, mi capitán…

  14. luigi dijo:

    España: El País nos roba.

  15. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    ¿El País?

    Titulares de ayer nomás de El País:

    La Generalidad critica al Gobierno por no pedir un informe sísmico de Castor.

    Pinchando en este titular se abría otra página con el titular siguiente:

    El Gobierno desoyó la petición de la Generalitat de hacer un informe sísmico.

    Cualquiera que lea únicamente los titulares entiende que es el gobierno actual -y no el gobierno socialista de Zapatero- quien desoye la petición, puesto que el hecho se refiere a los seísmos del día anterior.

    Parece como si el objetivo último fuese manipular la información para, sin decir mentira, inducir a engaño, y manipular así las creencias y las conciencias.

    Quizás es que está plagado de becarios (con y sin trienios).

  16. josejazz dijo:

    Les traigo dos entradas de mi amigo Jaime Berenguer titulados procesos psicosociales básicos en la Cataluña nacionalista, está en dos partes: http://jaimeberenguer.blogspot.com.es/2013_10_01_archive.html
    Muy bueno el ejemplo de los niños en la parte uno del blog. Espero que les guste.

  17. Andoni dijo:

    Estoy descorazonado. No lo estoy por la situación de nuestro ( bueno, de algunos) país. Es cierto que tenemos la segunda mayor tasa de paro de la Comunidad Económica Europea. También es cierto que somos la nación que menos respeto tiene por su bandera e himno nacional. Es verdad que somos los ciudadanos con más problemas de identidad, ya que no sabemos si somos vascos, catalanes, gallegos o españoles. No tenemos que olvidarnos de que nuestros responsables políticos están ahí para no volver a trabajar como maestros, registradores de la propiedad, cuidar niños en casas; oficios con los cuales no podrían mantener el “digno” nivel de vida que llevan. No olvidemos que el ejercito español está lleno de voluntarios y no “obligados”. No perdamos de vista la cantidad de elementos que componen la administración pública que se dedican a ir al trabajo ( excepto cuando no están de baja por depresión, tienen días, tienen meses, excedencia para aprender euskera, les duele la cabeza o mañana no vengo que me voy al Mercadona) y no trabajan. Se me olvidaban los pre-jubilados, pensionistas de medio pelo, media rodilla o media cadera. Ahora que me acuerdo: qué decir de los rumanos, moros, africanos, etc, que perciben más ayudas que uno de Cuenca en paro con seis hijos.
    No estoy descorazonado por esto (que también) si no por que aquí no hay gente con dos co…. que haga cumplir las leyes. Que una piara de profesores lleven tres semanas paralizando la enseñanza en Baleares clama al cielo. Que se pueda llamar “fascista” con total impunidad a un representante del pueblo por otra piara de “representantes” es inadmisible. Que unos iluminados no te dejen hablar en tu idioma en tu casa no se ha visto jamás. Este país es una “mierda”, pero sigue siendo mi “mierda” y seguiré luchando por ella, aunque esté descorazonado.

    Tengo un mal día. Ya siento.

  18. albatros dijo:

    Los titulares arriba reseñados son de la edición digital. Existen los pantallazos.

  19. Don Parmenio: me descubro, es decir, me quito los cuernos. La última frase va a mi recopilación de sentencias del domingo.
    D. Asturianín (de la cubierta anterior) me relamo de gusto con el enlace a la Escandinavia Salvaje que nos dejó en la otra cubierta, ¡por Teutates! ¡que maravilla de paisajes/bichos! Estupendo para desconectar de la Payasada Nacional con algo fresco, europeo, sin complejos… ¡uys, qué digo!

  20. polizón dijo:

    Vaya, para un día que me la pierdo las ondulaciones … ¿Garzón, dicen ustedes?

  21. Rorschach dijo:

    – ¿Sí? ¿Qué desean?
    – ¡Somos piratalanes! ¡Entregadnos la consulta de independencia!
    – Pero eso no puede ser. Cuando estuve en Madrid ví a ese, a ese calvo de ahí, que aceptaba la presidencia de la Comisión de Exteriores del Congreso a cambio de impedir la secesión.
    – Ah, felón…
    – ¿Fe’ón yo? ¡Yo no soy fe’ón! ¡Yo soy más bien guapetón!

    ¿Marianus Perfectus Detritus? No sé, muy cansado me parece el papel para este personaje.

    Mon capitaine

  22. luigi dijo:

    El País de Los Paisitos

  23. asturianinachovega dijo:

    Buenas tardes a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    Las circunstancias hacen que la mayor parte del ttiempo que estoy fuera de casa me lo pase andando. Cuando me canso, me voy a una cafetería de unos amigos, apoyo la riñonada en una columna cercana a la barra y ojeo la prensa diaria. Cuatro ejemplares del diario local, dos del ovetense, dos deportivos y uno de cada de dos periódicos madrileños. Uno de ellos es El País. Pues bien: Por regla general, el único que suele quedar libre es El País. En una región, en una ciudad en las que (hasta hace “nada”) se votaba socialista de forma mayoritaria. ¿Por qué será?

    Le agradezco mucho al Patrón la entrada y su trabajo explicativo del artículo. Es la mejor manera de entender una noticia de difícil comprensión.

    Les leo a la noche, con calma.

  24. Santacol dijo:

    El artículo de D. Santiago en El Mundo muy bueno, como siempre, pero la guinda, creo que para nota, “juntos de la mano se les ve por el jardín”

  25. Pussy Cat dijo:

    Eguibar y Mintegui, juntos de la mano se les ve por el jardín:
    Solo pienso en tí

  26. Andrónico dijo:

    Parmenio:
    No es Durán el que se acerca al PP, es el PP de Cataluña el que ha asumido el programa de CiU. Como en el País Vasco, donde el pobre Sémper descubre que sigue siendo un “fascista” para esa gente con la que él quiere hacer política y que no tiene el amparo de la presidencia de la cámara.
    Me descubro ante usted y presento candidatura de esas palabras para el marmol. Es difícil resumir en menos, la realidad política del PP, empeñado en hacer exactamente el mismo camino por el que se despeñó el PSOE y sus sucursales en los noventa. Al final, no se dan cuenta que siempre el electorado elige los originales a las meras copias.

  27. Lo que son las cosas,para García Ferreras de al Rojo Vivo de la sexta,el artículo de marras es el soporte perfecto para analizar lo que se dice. ¿Nadie les recomendará que entren en este blog. La entrevista a Pere Navarro se había desarrollando previamente. Me hago de cruces porque nadie ,ningún tertuliano argumente a las falacias de que el PP, al oponerse a un estatuto anticonstitucional fue el que promocionó el separatismo. Lo mismo oigo de la política de Aznar. Conclusión, la mayoría de los tertulianos o son unos ignorantes(que lo son) o unos caraduras(que también lo son). Por cierto, Ramoncín al lado de algunos de ellos como Demóstenes.

  28. Penalty y Expulsión dijo:

    Ondulante, don Capitán, salvas de honor.

    Más de lo mismo. Hacer cumplir la ley es contraproducente para la paz.

    Lo dice el representante (muy) ordinario del Estado en Vascongadas.

    En el mismo desorden de cosas (¡cómo entiendo a don Andoni en su día malo!):

    El terrorista Bolinaga sigue suelto después de ocho meses más ciento treinta y ocho días de agonía, certificada por el equipo médico habitual.
    Videla: enterrado.
    El ministro: sin prevaricar.
    Garzón: escracheado.
    Yo: pagando impuestos casi todos los días.

  29. Don Andoni,. le comprendo perfectamente.Aquí tiene mi hombro solidario.

  30. Buenas tardes a los remeros de escalafón y asimilados.
    No veo razón para asombrarse de los titulares e informaciones de El País. Téngase en cuenta que, como pregona, es un “periódico global”, de ahí que todo vaya englobado en un mismo paquete: información, opinión, análisis, documentación, predicciones y previsiones. Todo eso bien mezclado y agitado, con unas gotas de angostura o de caramelo según convenga, servido con la guinda del titular, se presenta como un cóctel exclusivo. Y, como hay ‘gente pa tó’, muchos se lo tragan.

  31. Grande el post de hoy y el artículo de EM del Patrón y el comentario de D. Parmenio.

    La ondulación de Garzón ha sido muy buena, ya que éste pretende aplicar la ley del embudo solo a los del PP y no nacionalistas, tanto el Patrón como el Halcón lo han ridiculizado muy bién.

    Saludos y hasta la noche.

  32. “Rajoy, la cizaña” Creo que el titular sobrevalora a Mariano. Puestos a buscarle parecidos cada día le veo más cercano al capitán del barco pirata, muy concentrado, mordiéndose la lengua, haciendo un sudoku sobre el tablón con el que flota.

    De cualquier forma, no dice mucho de un país que las mejores analogías aplicables a nuestra realidad se hallen en un tebeo.

  33. Tasmania dijo:

    La tercera vía… ¿será la del 3%?
    Buenas tardes. Mi capitán, me cuadro, hop.

  34. El Pais, periodismo hecho de Prisa

  35. luigi dijo:

    España: El País nos emboba.

  36. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Nos han tocado 62.000 euros!

    ¿De dónde habrán salido, con esa pandilla de zarrapastrosos?

    (¡y encima suspenden sus actividades delictivas!)

  37. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Feroz: le tengo mucho aprecio, pero hoy creo que le voy a superar:

    Indignos.

  38. LAYETANO dijo:

    El nivel de Maribel: Todo un Conseller de la Generalitat catalana:

    https://mobile.twitter.com/SantiVila/status/386055413785198592?screen_name=SantiVila

    A este paso, Cataluña ni ingresaría ni en el COMECON…

  39. Penalty y Expulsión dijo:

    Para esto son residentes. Para lo otro, vascos:

    Uno de cada cuatro residentes en la C.A. de Euskadi había nacido fuera en 2011

    El 28,7% de la población residente en la C.A. de Euskadi ha nacido fuera de nuestra Comunidad y, dentro de este colectivo, casi uno de cada tres, el 29% corresponde a personas que han nacido en el extranjero, según datos del Eustat.

    El porcentaje de las personas nacidas fuera de la C.A de Euskadi se mantiene estable en los últimos diez años, aunque se han producido cambios en el origen de las mismas.

    En la última década aumenta en seis puntos porcentuales la población residente en Euskadi que ha nacido en el extranjero, mientras que por el contrario, desciende la población que ha nacido en el resto del Estado.

    Los países que aportan mayor número de personas nacidas en el extranjero a la C.A. de Euskadi son: Colombia (9,9%), Marruecos (9,4%), Rumania (8,7%), Bolivia (6,6%) y Ecuador (5,1%).

    Por Comunidad Autónoma de nacimiento, la que aporta un mayor número de personas a la C.A. de Euskadi es Castilla y León, con el 8,4% de la población, seguida de Extremadura (2,6%) y Galicia (2,1%). En el extremo opuesto, las personas nacidas en Illes Baleares suponen solamente el 0,03%.

  40. D. Santiago, sobre ‘La presidenta’ le diré que, como moneda de uso corriente, el fascismo sigue siendo considerado sinónimo de conservador, derechona, y la complicidad con el terrorismo que se define de izquierdas, sigue disfrutando del aura revolucionaria del cheguevarismo. Y así seguirá si nadie lo remedia. Por cierto no creo que un cambio a mejor de nuestro desolado país se encuentre en manos de los maestros, lunática teoría expuesta hoy en EM por J.A. Marina en ‘La hora de los docentes’: hay que ser iluso.

    Y ya que estoy en demagogias, sorprendente la declaración del papa Francisco a propósito de la muerte de más de un centenar de inmigrantes de patera. ‘Es una vergüenza’, dice, mirando para otro lado. Sigo esperando que les ofrezca el Estado Vaticano y, más concretamente, los aposentos papales que no utiliza. O que siente un negro -con perdón- en la mesa de los miles y miles de recintos eclesiásticos infrautilizados. Por no hablar de los cientos de miles de europeos que actualmente pasan graves penurias, impensables hasta el otro día.

    Hay que tener mucho cuidado con los juicios precipitados sobre asuntos que son tan viejos como la humanidad. Al respecto, tampoco me ha gustado el chiste de Ricardo, que parece justificar el hundimiento de los derechos sociales europeos con el argumento de que otros están infinitamente peor.

    Sin menospreciar en absoluto el sufrimiento de los pobres de la tierra, todo esto me suena a una inconsistencia política y moral que aviva el durmiente fascismo que, como el nacionalismo o el totalitarismo ‘revolucionario’, jamás descansa.

    EQM

  41. rotador dijo:

    Buenas tardes.
    A lo mejor ustedes lo vieron, o son capaces de encontrarlo en alguna caché de google o así.

    El primer titular de ayer en El País sobre el problema de la sismicidad atribuida al almacenamiento Castor incluía las siglas “PSOE”, a cuyos gobiernos atribuía la responsabilidad. Al recargar la página el titular había cambiado y ya no aparecía lo de “PSOE”. No tuve la precaución de guardar un pantallazo y no puedo documentar lo que digo, por eso les pido ayuda, por si ustedes lo vieron, o incluso lo documentaron.

  42. Penalty y Expulsión dijo:

    Aguanten esto, si pueden:
    (hay primperán en la neverra)

    Las detenciones de miembros de Herrira provocarán una manifestación masiva el próximo sábado en Bilbao. A saber si superará a la última más numerosa, porque la indignación causada en buena parte del pueblo vasco ha sido mayúscula. Se tiene la impresión, en algunos certeza, de que en Madrid quieren que ETA vuelva a la lucha armada..

    (y así todo
    (lucha armada…)
    (hijo de pu**)

  43. Por si alguien duda entre reir o llorar, no olviden que hoy es el… ‘Día Mundial de la Sonrisa’ [sic; me acabo de enterar por TVE] y que se ha dado a conocer el nuevo proyecto de Ley de Tráfico, que contampla la posibilidad de que la autoridad pueda llevar a cabo controles de alcoholemia a… los peatones!

    Así está el patio, señoras y señores.
    EQM

  44. Balsera dijo:

    Pussy Cat, comentario de las 10:59. Esta ilustración viene al pelo.

  45. Balsera dijo:

    Leñe El autor es un joven ilustrador polaco.

  46. Inocencio dijo:

    Buenas,otoñales y melancólicas tardes,amigos.

  47. Inocencio dijo:

    No hay día sin trapacería nacionalista o progre. Luchan por el poder,sin descanso.Sus armas son todo lo que puedan utilizar,incluida la mentira y la violencia. Su buque insignia es,todavía,El País.No hay pues de qué extrañarse. En mi opinión,todavía no han tocado techo.

  48. jachuspa dijo:

    Mientras algunos están en trance de perder las sinecuras y lloran ante el hecho de tener que ganarse el pan con el sudor de su frente, otro, hace ahora diez años, con la desgracia de tener que asumir su muerte inminente, cantaba con valor pidiendo a Dios que le abriera las puertas del cielo: open up, open up, open up for me. Grande Warren Zevon. Descanse en paz.

    Ese Gran Capitán

  49. Ginés de Buitrago dijo:

    Don Polizón 12:49.

    Si, Garzón. De profesión sus prevaricaciones.

    Buenas tardes

  50. Pues a mí el discurso de Rajoy me parece razonable. ¿Qué dicen esos de El País?

  51. El Capitán Alatriste dijo:

    Para compensar Mariano Rajoy va a llamar a la presidenta de Andalucía Susana Díez.

  52. El Capitán Alatriste dijo:

    La tercera vía suele ser un carril reversible. Puede que estés circulando por él y te venga todo el tráfico de frente.
    Buenas tardes.

  53. Bernardo dijo:

    Buenas tardes

    Cataluña no aumentará el límite de velocidad a 130 km/h, por la edad del parque móvil debido a la crisis.

    ¡Madrit ens frena!

  54. Rorschach dijo:

    D. Penalty, esos que han venido han sustituido a otros tantos que se han ido. La población del País Vasco sólo ha crecido en unos 50.000 habitantes a lo largo de los últimos 30 años. Como la del total de España ha crecido a un ritmo bastante mayor, la población vasca ha pasado de ser el 5,66% respecto a España en 1981 al 4,63% que es hoy.

  55. rostro pálido dijo:

    ¡Viva San Patricio y viva Guiness!
    Aprended Mariano, Alfredo, Rosa, y resto de la banda.

  56. rostro pálido dijo:

    Don El Quicio (3:19):
    Supongo que las pruebas de alcoholemia a peatones se autoricen cuando están implicados en un accidente, lo cual me parece perfecto.
    Y mejor todavía lo de la prohibición de los detectores de radar, infernales artefactos protagonistas de las más insoportables campañas publicitarias radiofónicas (sin contar el suplicio publicitario del programa de Luis del Pino en Esradio los findes: sólo dos anuncios pero cada diez minutos: una clínica para pirados y lo bonito que es Málaga. Insufrible. Y eso que sólo lo aguanto cuando escapo del friki del Leoncho y su ajedrez en RNE).

  57. Rorschach dijo:

    El culo y las témporas, o la relación entre los ahogados en Lampedusa y los independentistas catalanes, según todo un señor conseller de la Generalidad.

  58. luigi dijo:

    El País: Rajoy explota*

    *titular-deseo, siempre, en sentido figurado

  59. Feroz dijo:

    Buenas tardes.

    D.Rostro, me ha ganado por poco. Aprovecho para decir que ya que este es un blog que suele ser visitado por gentes de UPyD, les propongo que imiten a los irlandeses y soliciten un referéndum en España para cerrar el cementerio de elefantes de la Plaza de la Marina Española. Como además no tienen ningún senador todavía, pueden hacerlo sin damnificar a uno de los suyos. Se podría hacer al mismo tiempo que las elecciones europeas para ahorrar.

    No sé si conseguirán sacar adelante la propuesta, porque la clase política se preocupa únicamente de que no les afecte la crisis que parece que debe ser soportada por los paganos habituales, pero conseguirán bastante más apoyo y reconocimiento de los ciudadanos que por otras iniciativas. Por probar no se pierde nada y con ello harán que los demás partidos se retraten al defender sus privilegios.

  60. – Por favor, ¿la tercera vía?
    – Siga hasta el fondo
    – ¿A la lzquierda o a la derecha?
    – Da igual, llegará al mismo sitio

  61. Feroz dijo:

    D. Penalty, he encontrado este otro en su enlace:

    Artola1 dice:
    4 octubre, 2013 a las 10:00
    sin embargo que la policia vascoespañola suelte 4 ostias a una aforada vasca no merece demasiados comentarios.

    Resulta que es una senadora vascoespañola (pero este no vende neveras y eso lo omite). Y esto también me sirve para el comentario anterior, porque si cerramos el Senado dejamos de pagar a enemigos como ella.

  62. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Que no se me metan con Anasagasti! A ver de qué vamos a reirnos… Dejen al Senado en paz.

    A cosas lúgubres: Los que no pudieron seguir ayer el funeral del abertzale Pete Cenerrasubeitia en la interné por no saber vascuence, les traigo información de la deia, con la ikurriña enhiesta, como corresponde a cualquier abertzale norteamericano.

  63. D. Penalty y Expulsión, que sepa que los funerales retransmitidos por Interné van a ser el nuevo opio del pueblo (añádase aquí el adjetivo que les plazca).

  64. – Es usted la única persona en España que tiene menos escrúpulos que yo. Le echaré de menos cuando se vaya, Javier.
    – Gracias Alfredo. Ya sabes, para lo que gustes.
    Diálogo entre un secretario general y un director de prensa al término de un foro independiente sobre periodismo-agitación

  65. Penalty y Expulsión dijo:

    Don elenterrador, como ETA, siempre abierto a nuevas tecnologías.

    Pero a lo que iba y venía: resulta (aunque no se lo crean) que sí hay un un político que trabaja

  66. LAYETANO dijo:

    http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/079137/erc-exige-para-la-cataluna-independiente-los-eurofighter-carros-leopard-fragatas-de-espana-que-le-correspondan-el-gobierno-lo-califica-de-frivolidad

    Y un menhir para Junqueras. El tal Bosch, según las encuestas del organismo de la Generalitat dedicado a controlar quién la tiene más larga -la popularidad, perdón-, el tal Bosch es de los políticos con mayor índice de la misma… probablemente en algún bar que frecuente…

  67. El Capitán Alatriste dijo:

    Ya que estamos en la tarde del viernes, permítanme unos minutos musicales.
    Haciendo zapping a la hora de la sobremesa he sintonizado la ETB y me he encontrado con la promoción de una chica francesa de la Baja Navarra. Y, claro, están encantados porque por lo visto está teniendo bastante éxito a nivel internacional y ya la consideran baska basca.
    Luego me he puesto a investigar por la interné y compruebo que ella dice ser de Saint Palais, no de Donapaleu como afirman los de la ETB. Tampoco ha tuneado su nombre por el de Ane Etxegoien.

  68. Penalty y Expulsión dijo:

    Y no vaya a meterse conmigo, don elenterrador. Que sepa que fui el asesor de comunicación, en su lanzamiento, del Tanatorio de Donostialdea.

    (y de su restaurante, llevado por un estrellas Michelin)

  69. Líbreme San Nemopuceno de tal circunstancia D. Penalty… yo no me meto con nadie cuando estoy trabajando. Estaríamos los dos muy incómodos en tan pequeño receptáculo.

  70. candela dijo:

    Ja. Para una cosa, así como concreta, que tiene Rubalcaba cuando le preguntan qué es eso del estado federal en nuestro caso, van ustedes y se la quieren chamuscar. O,sea, el Senado, ese club de traductores simultáneos, que ha de convertirse en la Cámara territorial que andamos necesitando.

    No me sean así.

  71. Urbi et Orbi dijo:

    Buenas tardes al Patrón y la remería. Creo que hoy ha sido ondulado el hombre que veía amanecer. Ea, felicidades don Baltasar.

    No se salten el enlace al blog de Jaime Berenguer que nos ha traido don JOSEJAZZ (12:22 pm). Explica muy bien la manipulación sufrida por la población catalana. El triste corolario es que ya muy tarde para tratar de enderezar la situación de forma civilizada.

    Don PARMENIO (12:07), por esas cosas yo que usted cobraba.

    La noticia que trae don BERNARDO (5:25 pm) tiene miga. Por pura lógica, el parque móvil catalán será igual de vetusto que el de otras partes de España, pero… ¿y el hecho diferencial?¿dónde dejamos el hecho diferencial, eh? Estoy deseando que el Gobierno de Mariano Rajoy prohíba limpiarse el culo con papel de estraza.

  72. Penalty y Expulsión dijo:

    Si a alguien le huele la cabeza a pólvora, no es que le hayan puesto una olla adosada: es un embajador español, nos explican en Venezuela.

  73. candela dijo:

    A ver, un test:
    Permitir una velocidad de 130km en determinadas vías es
    A) de derechas
    B) de izquierdas
    C) centralista
    D) ……. (rellene su opción que para eso tiene derecho a decidir)

  74. Richal dijo:

    Y esto dice un consejero de la Generalitat de Cataluña:

    Santi Vila (@SantiVila) twitteó a las 11:09 a.m. on vie, oct 04, 2013:
    La indiferència davant els morts a Lampedusa i les respostes burocràtiques al problema català…una pèrdua de valors fundacionals de la UE?
    (https://twitter.com/SantiVila/status/386055413785198592)

  75. Voy y Vengo dijo:

    A ver Dª Candela

    D) Pa llegar antes

  76. El Capitán Alatriste dijo:

    El catalán es un tipo solidario con sus dirigentes. No van a a poder ir a 130 kmh porque sus coches son viejos pero no es porque no pueden comprarse uno nuevo sino porque así dan trabajo a las estaciones ITV de Oriol Pujol.

  77. Voy y Vengo dijo:

    Lo siento, tengo el siglo tonto y no puedo resistir la tentación.

    Uds. perdonen.

  78. Richal dijo:

    Perdón no me fijé que el payo Rorcharch ya lo había puesto

  79. Chigorin dijo:

    Don Penalty, cuando tenga tiempo, tal vez sea el momento de contar alguna de sus jugosas anécdotas en los aledaños de la política vasca.
    Y ya que estamos, echo de menos relatos de Tumbaollas, Neo, y Jachuspa.
    (Por favor y gracias, que diría mi benjamín.)

  80. Penalty y Expulsión dijo:

    A esto nos lleva tener a un semi-tercera-vía-indenpendentista como presidente de la “COMISIÓN “de Exteriores del Congreso y a un venezolano de senador acá:

    El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo no descartó el miércoles destituir al embajador de España en Andorra, Alberto Moreno, tras mostrarse éste a favor de celebrar una consulta legal en Catalunya sobre la permanencia o secesión de España. Al ser preguntado por los periodistas, García Margallo contestó que “Las decisiones se publican cuando se adoptan y eso se hace en el BOE”. Blanco y en botella.

    En blanco y en botella es la leche, que decimos en Bilbao. Él igual aún no lo ha aprendido.

    Que “nuestro embajador lácteo” se vaya a limpiar los cuartos de baño del ministerio.
    (yo lo hago con los míos y no me infecto)

  81. Umbral dijo:

    ‘Soy madrileño y catalán de acogida. Contraje matrimonio con una catalana y vine a vivir a Barcelona a los 27 años sin saber catalán. Ahora tengo tres hijos que lo hablan perfectamente. Mis padres y hermanos viven en Madrid. Voté al PP en las últimas elecciones, pero ahora soy independentista por sentimiento y convencimiento. Participé en Tarragona en la Vía Catalana con toda mi familia.”

    Fernando Corominas (Sant Cugat)
    http://www.sumate.cat

  82. Penalty y Expulsión dijo:

    De momento no tengo tiempo, don Chigorin. Gracias. Y el lunes me llegan familiares suizos por nueve días… ¡Les va a tocar a ustedes respiros de mis pelmadas!

    (o no, que ya veremos cuando les mande a la playa)

  83. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Fernando Corominas: Es usted un genio. Le envidio.

  84. “Somos responsables de lo que creemos y también de por qué creemos lo que creemos. Estamos obligados a escuchar la información y los argumentos contrarios a nuestras opiniones, a hacer explícitos los principios, a estar alerta ante nuestros prejuicios, a precisar los conceptos y, sobre todo, a decir que no cuando es que no. Sin mentir ni mentirnos. Se trata, sencillamente, de tomarnos en serio. ”
    http://elpais.com/elpais/2013/09/03/opinion/1378231464_719811.html

  85. Penalty y Expulsión dijo:

    (pero no me sumo)

  86. Andoni dijo:

    Ya llegó el tío del libro.

  87. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Umbral: me reste usted, con permiso del Corominas madrileño.

  88. Andoni dijo:

    Soy cordobés y vasco de acogida. Contraje matrimonio con una bilbaína y vine a vivir Bilbao a los 7 años sin saber euskera, ya que ni puñetera falta que hacía. Ahora tengo dos hijas que lo hablan de mala manera, ya que se lo exigen para encontrar cualquier puesto de trabajo. Mis padres y hermanos viven en Bilbao también y las están pasando como yo: canutas. Voté al PP en las últimas elecciones, pero ahora estoy hasta los cojones de los nacionalistas y de que me llamen “maketo” . No participé en Tarragona en la Vía Catalana con toda mi familia, y no lo haré en la “p*t*” vida; porque yo lo único que puedo hacer por “todos los xenófobos” es mandarlos a ver las casa colgantes.

    Antonio Delgado ( Santurce)

  89. Penalty y Expulsión dijo:

    (es verdad que don Andoni tiene hoy el lado oscuro)
    (y me adhiero como una mosca cojonera)

  90. Umbral dijo:

    No entendo, Antonio, cómo sigue viviendo en un sitio donde le hace pasar canutas. Yo ya me habría largado. De hecho, es lo que vamos a hacer los catalanes muy pronto: largarnos de un sitio que nos la hacen pasar canutas.

  91. El Capitán Alatriste dijo:

    ¿Han leído a Almudena Grandes?
    La consecuencia que he sacado es que sólo las mujeres que van desaseadas son de fiar.
    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/columna-almudena-grandes-mujer-perfecta/csrcsrpor/20131004csrcsrnac_1/Tes

  92. ¿Y qué harán con los catalanes que no quieren irse? ¿Les “convencerán” de que se las estamos haciendo pasar canutas? ¿Y si se resisten a entender? Boadella y Azúa se han ido para que no se las hagan pasar canutas los catalanes.

  93. luigi dijo:

    Ecos de las Cadenas

    Que dice Umbral que le ha dicho Corominas que es madrileño y catalán y lo que haga falta, pero siempre de acogida. Y que se fue a vivir a Barcelona a los 27 años sin saber catalán con la única idea de casarse con traje con una catalana. Y que sus tres hijos lo hablan perfectamente. Y sus padres y hermanos, que viven en Madrid no lo hablan. Y que vota al PP y ahora es independentista de acogida. Y que participo en el Plan de la Vía Catalana en el Tram de Tarragona (Tarratramplan) con toda mi familia, incluida la de Madrid aunque no se entendía con sus tres hijos.

  94. D. rostro pálido 5:44 pm:

    De la información del Ministerio del Interior:

    “Se establece la obligación de someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas a los peatones que hayan cometido una infracción con independencia de si se han visto implicados en un accidente“.

    Es decir, vd va por la acera andando y se mete distraídamente en el carril bici y va el policía y le para:

    – Abra la boca caballero, que vamos con el control, porque paece que está vd hoy muy descontrolado…
    – Perdone, vengo, paseando, de jugar al parchís con unos amigos en el bar y sólo me he tomado tres cañas…
    – ¡Tres cañas! ¡Virgen santa! ¡Otro borracho!
    – Pero…
    – Ni pero ni peras, así no puede circular, queda vd inmovilizado. Le va a caer una multa que se va a quedar blanco. Suerte tiene de que Mariano no ha implantado los puntos peatonales. Si así fuera, se quedaba vd en arresto domiciliario una temporadita. Venga, llame a un familiar para que venga a por vd!

    El problema de fondo es que el ya grave intervencionismo prohibicionista preventivo se extiende al peatón que pasea por la calle. Lo cual es es una barbaridad porque parece que se olvida que la sentencia firme sobre la comisión de una infracción en un Estado de Derecho queda en manos del poder judicial.

    Tal desatino quizás tendría el efecto positivo de escaldar a sanciones a los padres de esos cientos de miles de menores que se emborrachan en torno a los botellones españoles y que son un peligro público aun cuando circulen unas veces a pie y otras andando. O, por ejemplo, utilizando el metro.

    Pero ya verá vd como no nos cae esa breva.

    En cuanto a los radares -tiene vd razón, menudo coñazo- es poner puertas al campo. Ahora ya lo incorporan a las tableta y móviles.

    EQM

    pd.- En cambio a Mariano no se le ha ocurrido prohibir de una puñetera vez la inmoralidad de que te vendan por la tele un friki-reloj-joya del coleccionista sin especificar su importe y, lo que es peor, aprovechando la tontuna del posible cliente a base de indicarle, como mera referencia, que sólo le costará… 10€ al mes!

  95. Andoni dijo:

    Sí señor Umbral, tiene usted toda la razón del mundo. Llevo muchos años pensando largarme de un lugar donde me las hacen pasar canutas. Pero el único sitio al que me puedo ir es a la “mierda”. Y yo al contrario que ustedes no estoy por la labor, pero no seré yo el que se lo impida, que conste. Sigan , sigan… y luego van y lo cascan.

  96. luigi dijo:

    Aclaración: Corominas participó en el Tarratramplan con toda su familia, no con la mía, como podría deducirse del mensaje de Umbral.

  97. Umbral dijo:

    Los catalanes que no la están pasando canutas es porque:
    1. pertenecen a la burguesia catalana, que nunca las pasa canutas
    2. son del tipo Boadella y Azua que tienen sus negocios fuera de catalunya, es más, sus negocios se nutren en gran parte de impostar un pasarlas canutas en Catalunya
    3 .pertenecen a un subgrup de catalanes, muy nacionalistas, que anteponen su ideologia españolista al bienestar futuro de sus hijos.

  98. Andoni dijo:

    A mi no me llaman charnego.
    Yo educo a mis hijos en la lengua que yo quiero.
    Yo puedo poner la bandera de mi país en mi balcón.
    A mí no me llaman facha.

    ¿ Y las estoy pasando canutas?

    Anda ya… Flojo, que eres un flojo.

  99. Si el PP le montara al PSOE, por la desvergüenza del presunto delito que se atisba detrás del Castor, la mitad de la golfería que el PSOE le montó al PP por el Prestige, Alfredo y ZP ya estarían preparando las maletas… .

    El primero a iniciativa de la ‘vieja guardia’ y el segundo por si hay que alojarse una temporadita en la penitenciaría, en compañía de otros… y otras.

    Pero, afortunadamente, eso no va a ser así. A la derecha todavía le queda un poco del decoro que la izquierda perdió con el Prestige.

    EQM

  100. ¿Ha perdido usted la eñe por algún lado? ¿impostar pasarlas canutas? ¿Eso cómo se come? Por otro lado, les ha colgado usted, unilateralmente, una etiqueta. Ustedes sí que se reconocen nacionalistas, esa peste que no cesa. Ellos no.
    Yo creo que usted no se aclara. Fíjese en el artículo de Ovejero que le he pasado antes. Claro que lo querrá usted es disgustar a los que mandan en Cataluña. No le veo nadando contra corriente. Acabo de leer el artículo de hoy de Pericay, tampoco le sentará bien si lo lee.

  101. rotador dijo:

    Don Layetano:
    ¿Qué opinarán en la competencia de Panrico, Bimbo, empresa con sede central en Barcelona, de ese ejercicio de nepotismo? ¿Y de qué van a disfrazar la cacicada?

  102. LAYETANO dijo:

    D. Rotador: “¡Quien tiene un hermano, tiene un tesoro!”. En Cataluña siempre, desde Pujol, siempre fue lema muy repetido el de la “protección a la empresa familiar”, como queda demostrado.

  103. Penalty y Expulsión dijo:
  104. Carlos López dijo:

    Para mi que El País no se aclara. Rajoy ¿se duerme o explota?

    Y ya en serio. Pena de PSOE y PRISA

  105. Umbral dijo:

    Félix Ovejero Lucas, es una persona leída, bastante honesta, discípulo del gran Manuel Sacristán, sensato en muchas cosas, no dogmático y un agazapado ultranaconalista español desde el día que vino al mundo, Ese sentimiento nacionalsita tambíen le supera, como a Mas Colell.

  106. rotador dijo:

    Les he traído en alguna ocasión anterior enlace al entretenido APLICATIVO APELLIDOS del INE, a través del cual se pueden hacer búsquedas sobre frecuencias de nombres y apellidos, de nacimiento y residencia, con datos del censo. Por ejemplo, pueden buscar apellidos típicalmente gerundenses, como Corominas.

  107. Chigorin dijo:

    Ánimo con los suizos, Don Penalty.

    “Hay que aclarar que si bien homicida es el que mata a un hombre, regicida el que mata a un rey, la palabra suicida no significa, como muchos creen, el que mata a un suizo. No, un suicida es alguien que se quita la vida a “sui” mismo.” (C) Les Luthiers.

  108. ¿Nacionalista Ovejero? Usted lo arregla todo muy pronto. Pone una etiqueta por el artículo 33 y ya está tranquilo. Pero dígame, ¿se atrevería a llevarles la contraria a los nacionalistas de verdad? Esos con los que comulga usted.

  109. Umbral dijo:

    Yo no soy nacionalista y punto.

  110. Umbral dijo:

    Conozco personalmente a Félix desde hace más de 30 años, sé muy bien lo que digo.

  111. rotador dijo:

    Don Vicente Torres, le veo dispuesto a derrochar tiempo y jabón.

  112. Umbral dijo:

    Rotador, ¿sabe lo que es un “Rot” en catalán?, pues eso, ustede debe ser un especialista.

  113. Carlos López dijo:

    Después de la maravilla de los GAL (para poder combatir a ETA-HB mientras daban cancha a HB-ETA)
    Después del hipnotismo mágico de la reforma de los estatutos, el tripartito y el haré lo que decida Cata

    Viene ¡la tercera pifia! ¡siempre se puede segir cagándola! (con perdón)

  114. Para los nacionalistas asimilados, en el Umbral de la independencdia, estos versos a los que puso música Facundo Cabral
    Me gusta andar, pero no sigo el camino
    porque lo seguro ya no tiene misterio.
    Me gusta ir con el verano muy lejos,
    pero volver donde mi madre en invierno
    y ver los perros que jamás me olvidaron
    y los abrazos que me dan mis hermanos
    No soy de aqui ni soy de alla
    no tengo edad ni porvenir
    y ser feliz es mi color de identidad.

  115. ¿Ah, no? ¿Y Ovejero sí? ¿Y Azúa y Boadella también? Me temo que Ovejero se aburriría mucho con usted. No me creo nada.

  116. Don Rotador, ya me queda poco. Dentro de un momento me desconectaré y este señor podrá decir lo que quiera. No le creerá nadie, claro. El nacionalismo no funciona fuera de los círculos nacionalistas.

  117. rostro pálido dijo:

    Don El Quicio:
    Efectivamente, tiene usted razón en lo de la nueva ley de tráfico: otra espeluznancia socialdemócrata de los Mariano boys. Y en la radio pueden seguir anunciando localizadores de radares fijos. Un asco.
    Y también tiene usted razón en lo de el engendro “Castor”: acabará siendo culpa del pp… y a mí me debería dar igual si a ellos no les preocupa, pero no lo puedo evitar. En fin.

  118. Andoni dijo:

    Si piensa como un nacionalista.
    Habla como un nacionalista.
    Escribe como un nacionalista.
    Educa asus hijos como un nacionalista.
    Participa en una cadena como un nacionalista.
    Y dice que no es un nacionalista.
    ¿Qué es?

    Un nacionaltonto.

  119. D. rostro pálido 8:53 pm, así es.
    Un abrazo.
    EQM

  120. Carlos López dijo:

    “Som Catalunya, Somos España” uhm… no me parece muy afortunado. Parece reafimar la gilipollez de que el catalán es la lengua de Cataluña. como el español la de España. Y eso no es así. En Cataluña la lengua más hablada es el Español. Es a verdadera lengua propia de la mayoría.

    Así que propongo algo más rompedor. Que desnude un poco más al rey desnudo.

    “Somos Cataluña, som Espanya”

  121. Carlos López dijo:

    Por cierto. La sugerencia del patrón de resaltar la estrategia del PSOE como de “sembrar cizaña” me parece acertadísima. No hay mejor definición de ese partido especializado en pescar en río revuelto (despreciando aprovechar los grandes bancos de peces, como hace gente de pocas luces como los de UPyD)

  122. rostro pálido dijo:

    Vaya temporadita llevamos:
    Unos niños transexuales (????) de 6, 8 y 9 años (!!!!!) se sienten discriminados en sus coles de Málaga.
    Un belga transexual es ayudado a suicidarse tras no quedar contento con las operaciones sufridas.
    Y un no nacionalista atrapado en el cuerpo de un nacionalista intenta satisfacer sus frustraciones dando la lata en el blog de Santiago González.

  123. Rorschach dijo:

    El titular: La Generalitat “hará lo que haga falta” para salvar Panrico.

    El cuerpo de la noticia: En este sentido, fuentes del departamento de Empresa catalán puntualizaron que en ningún caso se contempla la posibilidad de inyectar dinero(*) en la firma tomando una participación de la misma, como tampoco la concesión de créditos vía Instituto Catalán de Finanzas. (Negritas del original)

    O sea, como decimos en esta tierra: “Mucho te quiero, perrico, pero pan, poquico.”

  124. LAYETANO dijo:

    D. Rorschach: eso significa que a algunos les han dado el in de semana. “Le haré una oferta que no podrá rechazar”.

  125. carlos dijo:

    hombre, Gomez, se le echaba de menos. Saludos a la familia.

  126. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Atención!
    Homenaje al lendakari Aguirre por su elección hace 77 años.

    (como nadie del pueblo vasco le votó, debería ser por su erección, y ya ma voy a la neverra a tomarme mi primperan-cola)

  127. Voy y Vengo dijo:

    Luego vendrán quejas por el ambiente irrespirable hasta la intervención del Patrón para limpiar la cubierta: ¡Pero si son Ustedes mismos quienes los ceban!

  128. Voy y Vengo dijo:

    Juer, Don Rorsrchac, que las deja Ud. a huevo: Mucho te quiero, Panrico, pero pan poquico.

    Que, por otra parte, no hay quien se lo crea en este caso concreto. Que ya achuchará el que le toque esta vez llevarse el 3%

    Vale, vale. Ya no escribo más. Me voy a la sentina ha hacer compañía a las del rabo largo, pero antes: ¡Luigi es Ud. un monstruo!

  129. Andoni dijo:

    En vista de lcanutas que lo estoy pasando he decidido que en cuanto Cataluña sea independiente me trasladaré a vivir a “Els Paraysos Catalanas”.
    Solo tengo una duda: ¿La vaselina la llevo yo o me la ponen allí directamente?

  130. Jokin dijo:

    Mi buen Patrón, he de decirle que me ha encantado la anécdota sobre Juan José Pujana y el calificativo ‘tovarich’, y sobre todo el salero con que lo cuenta usted. Un tipo que se toma la molestia de traducir al euskera Herodoto entero para que lo lean ¿seis? personas -yo sólo pude con el primer libro de su versión, pero doy fe que era un trabajo extraordinario- es imposible que no suscite una pequeña simpatía por mi parte. Me ha hecho cierta ilusión saber también que en aquella ocasión actuó así como Presidente del Parlamento.

  131. Don Andoni, si no recuerdo mal, el nombre que sale en la tele catalana (me lo han tenido que decir, porque yo no veo ninguna tele) es els Pastisos Catalans.

  132. Andoni dijo:

    Els Palisos D. Vicente, Els Palisos.

  133. Es posible, Don Andoni, qué no inventarán esos.

  134. Richal dijo:

    Después del hecho diferencial de no acatar el límite a 130, la Generalitat se plantea que en Cataluña se conduzca por la izquierda.
    “Puestos a joder a nuestros ciudadanos, jodamosles bien”, ha declarado el conseller

  135. Don rostropálido 5:33: Es que lo nuestro -lo de los irlandeses- no tiene nombre. Mira que <a href="http://www.libertaddigital.com/opinion/luis-i-gomez/los-piigs-no-votaron-a-angela-merkel-69528/&quot; querer un Estado que no despilfarre… ¡tooontos, mendruuugos! Con lo bien que se vive aquín.

  136. Asturianín dijo:

    Buenas noches.

    Creía que mi capacidad de asombro estaba superada. Pensaba, después de haber leído la entrada de D. Santiago , que no se podía ser más rastrero (me refiero a “El País” y no al Patrón, aclaro). Después de leer el enlace que D. Penalty y Expulsión nos trajo a las 2:53 p.m., me doy cuenta de mi error.

    Dª Srª de BillyBod, 12:33 p.m.: Me alegra que le haya gustado. Rusia salvaje, serie ya emitida y que puede verse en línea en varios sitios de Internet, seguro que también le gustará.

    D. Rubín de Cendoya, D. Penalty y Expulsión: Gracias por sus enlaces y recordatorios para no olvidar.

  137. Asturianín dijo:

    No sé si será necesario seguir el ejemplo irlandés sobre lo del Senado, según el enlace que puso D.Rostro Pálido a las 5:33 p.m. Pero sí sé que, en materia de traductores, prefiero a D. Luigi. Ni punto de comparación.

  138. Hala, me ha salido mal el enlace, y encima no funciona. Pues no es por la Guiness, sino por las horas que son. Directamente: http://www.libertaddigital.com/opinion/luis-i-gomez/los-piigs-no-votaron-a-angela-merkel-69528/ (para hacerse una idea) y mañana ya me tomaré la Guinness.

  139. D. Asturianín: Rusia Salvaje la vi y no me importaría repetir, así como una cosa muy guapa que hubo sobre Alemania. Mañana veré el resto de los episodios Escandinavos, con la Guinness y una buena compañía, bastante hibérnica también. Mi gato Pangur aparte, claro. (El añadido es porque ya casi es sábado).

  140. Andrónico dijo:

    Bueno. Ya tememos al troll de cabecera. El tipo cuyo Nick te lleva a la web del Partido Sozialisra de M…. (PSM).
    Si serán mendrugos estos fatxas: Boadella que tiene sus negocios fuera de Cataluña… Y eso lo dice un lugar que tiene superávit comercial con el resto de España de más de 20000 millones de euros. Toda su riqueza (hasta que el nazionalismo ha decido cargársela) es producto de los “negocios fuera de Cataluña”

  141. Andrónico dijo:

    Layetano
    Sobre lo de los tanques es que hoy toca el modelo Checoeslovaco. El otro día era Eritrea y Sudán del Sur pero como en el país europeo repartieron los tanques, culo veo, culo quiero. No se que harán con 3 eurofighter, 15 Leopard, otras birrias así.

  142. Asturianín dijo:

    Buenas.

    D. Jachuspa, a las 4:16 p.m., me ha picado la curiosidad. Como lo hizo ayer D. Santiago mencionando a los músicos de Bremen. Y eso que, en su día, me leí los “Cuentos de Grimm”. ¡Maldita menguada memoria! ¿Warren Zevon? ¿Mande? ¡Caramba! Siempre se aprende algo. Gracias, D. Jachuspa. Y gracias, claro, D. Santiago.

    Me he puesto a escuchar canciones. Y me quedo con este Keep me in your heart. “When the winter comes keep the fires lit and I will be right next to you”:

  143. Asturianín dijo:

    Más música. Y con alguien que este cuatro de octubre cumplió años. Chris Lowe, la otra mitad de los Pet Shop Boys:

  144. Asturianín dijo:

    Ya les dejo por hoy. Con más música y más cumpleañeros. Steve Miller lo celebra esta sábado. Aquí con su banda y “Abracadabra”:

    Srª de BillyBod: Le he enviado un correo electrónico.

    Hasta mañana. Cuidense mucho todos ustedes.

  145. isi dijo:

    Iba a escribir algo bastante largo, pero lo mismo la DGT me hace soplar.
    No se lo que me pasa, pero acaba en 5.

    Buenas noches a todos.

  146. LAYETANO dijo:

    Buenos días:

    “El País” al rescate del Conseller que ayer mismo metió la pata hasta el corvejón:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/04/catalunya/1380916473_444618.html

  147. LAYETANO dijo:

    Culaquier cosa menos dar un portazo o hacer que se caiga el chiringuito:
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/militante-psc-juego-2718312

  148. LAYETANO dijo:

    “Cualquier”

  149. LAYETANO dijo:

    No sé si acaso forme se una ocurrencia del militante socialista del enlace anterior. En cualquier caso “Pensamiento Pere Navarro”
    http://www.lavanguardia.com/politica/20131004/54390497875/navarro-asegura-psc-manifestacion-12o-barcelona.html
    Dña. Viejecita: ya ve Ud. donde se va a meter…

  150. LAYETANO dijo:

    ¨Hace tiempo que pienso que las propuestas de Pere Navarro pronto aparecerán en la prensa en el apartado de “Breves”, ya saben: “Descubre que su prima era su abuela el día en que iban a casarse” o “Encuentran un zafiro en una mata de tomates”. enla misma también puede incluirse:
    http://www.dialogolibre.com/noticias/2013-10-05/Por-quien-doblan-las-campanas-de-Cataluna-3137#.Uk-oNVNae8o Me parece que esta campana no tiene badajo…

  151. ISLATORTUGA dijo:

    No encuentro información sobre el asunto por lo que escribo fiándome de mi memoria.
    El año 2.000, en una sesión del Parlamento Vasco intervino el lehendakari Ibarreche desde la tribuna. Se hartó de explicar lo bien que se vive en el País Vasco, que nadie corre peligro, que todo OK. Cansado de oir tanta chorrada, Carlos Iturgaiz soltó un ¡A tomar por culo!
    Me imagino que soltó aquella frase como podía haber dicho ¡Hay que joderse! o algo similar.
    Tuvo la mala suerte que el parlamentario del PNV José Antonio Rubalcaba lo oyó y que corrió a contárselo al presidente de la Cámara Juan Mari Atucha.
    Se armó el taco y creo recordar que Carlos Iturgaiz tuvo que abandonar la sesión.Lo que ya no me atrevo a decir es si sufrió alguna sanción.
    El “incidente” permitió a Fernando Savater escribir un brillante artículo, cuyo último párrafo no tiene desperdicio.
    https://www.google.es/search?q=el+culo+del+lehendakari&rlz=1C1GGGE_esES442ES471&oq=el+culo+del+lehendakari&aqs=chrome.0.69i59j69i64l2.6911j0&sourceid=chrome&espvd=210&es_sm=122&ie=UTF-8
    Comparen Uds la “valiente” actitud de Atucha con la cobardía demostrada por la actual presidenta del parlamento vasco Bakartxo Tejería.

  152. LAYETANO dijo:

    ¡Por cierto! aquí tiene a Pere Nacvarro” : soplar y sorber.

  153. ISLATORTUGA dijo:

    Nueva entrada de Don Belosti, este hombre es un fenómeno.

  154. LAYETANO dijo:

    Recomendable artículo. Además sirvde para entender buena parte de lo que está pasando en el sector educativo público de las Baleares.

  155. LAYETANO dijo:

    Disculpen.
    Recomendable artículo. Además sirvde para entender buena parte de lo que está pasando en el sector educativo público de las Baleares:
    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2013/10/el-espanol-en-una-cataluna-independiente-1013.php

  156. Chigorin dijo:

    Buenos días.
    Me acaba de llegar por correo mi vida laboral. ¿Alguien sabe para qué se gasta el dinero de todos en esta tontería? Cuando necesito el documento lo pido y ya está.

  157. Carlos López dijo:

    Hay un artículo de Savater de hoy ¿no? ¿alguien tiene el link?

  158. Carlos López dijo:

    El PSOE no consigue recomponerse, consigue centrar su estrategia:
    PSE vuelve a hacer seguidismo de HB-ETA en vez de marcar camino.
    PSC sigue queriendo sorber y soplar. Ser nacionalista y definirse como no nacionalista.
    PSA propone dejar las jugadas de corto y parece querer volver a primera división.

    Yo creo que es importante que haya una estabilidad de partidos de gobierno en España. Que la dualidad PP / PSOE proporciona un beneficio. Digamos que evitar la italianización tiene un valor.
    Así que espero que el PSOE consiga que la línea que amaga el PSA se asiente y predomine en todo el partido.

    Pero si no habrá que valorar otros equilibrios.
    El PSOE se creyó muy listo cuando se especializó en pescar en los ríos revueltos por nacionalistas y comunistas. En rascar pequeños extras que le permitirían ganar siempre, creándole un techo al PP. Pero de tanto torcer la mirada han dejado de ver los grandes caladeros. El PP es ya capaz de obtener majorías absolutas y UPyD, esos progresistas a los que el PSOE veía como simples, pesca a sus aires en los grandes bancos de voto.

  159. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Vaya horas…
    Busco el Savater de hoy y lo encuentro. Formidable,as usual:
    ÉTICA POR LOS SUELOS

  160. Pussy Cat dijo:

    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  161. Buenos días a todos. Aniversario de Esteban Maldonado, Jesús Pascual, Juan Moreno, Luis María Uriarte y Manuel Benito.
    In memoriam

  162. Pussy Cat dijo:

    La sabatina de Gregorio Morán habla hoy de un libro y un autor interesante:
    Las cárceles identitarias

  163. Rorschach dijo:

    Un genio, el tal Pere Navarro:

    “No acudimos a la manifestación el 11 de septiembre, porque era una manifestación independentista, y no acudiremos a la del 12-O, porque es la manifestación que lo que quiere es justo alimentar al lado contrario. Yo acudo muy gustosamente a la manifestación del Primero de Mayo”

    No va a la mani de los catalanes ni a la mani de los españoles, pero sí va a la mani de… ¿¿¿los trabajadores??? Pere, la única mani en la que estarías a gusto sería la de San Antón.

    Muy buenos días a todos.

  164. Pussy Cat dijo:

    Muy bien Camacho:
    La servilleta

  165. Pussy Cat dijo:

    Hermann Tertsch sobre Berlusconi:
    Lento mutis inexorable

  166. Pussy Cat dijo:

    A Juan Manuel de Prada le ha gustado mucho la última película de Alex:
    Las brujas de Zugarramurdi

  167. jachuspa dijo:

    D. Layetano ¿estos nacionalistas de la campana sabrán que éstas sólo doblan por los muertos?

  168. Pussy Cat dijo:

    Resulta que BELOSTICALLE ha publicado nueva entrada. Lo aviso aquí, para que vayan haciendo boca. No la he leído aún, pero me parece que viene acerada para Arana…
    TROLERÍAS

  169. Pussy Cat dijo:

    Por favor, no se pierdan este inteligente Jabois:
    Papel que hago, papel que cobro

  170. Morroplastio dijo:

    Buenos días.
    Lo de Lucia Mendaz ya es de traca. Una de las señas de identidad de la izquierda española, la manipulación de la realidad, se la endosa al PP a cuento de los primeros -estos sí- brotes verdes en la macroeconomía. Y todos conocemos historias truculentas y cercanas como la típica lágrima con la que encabeza su artículo una supuesta analista política.

  171. Andrónico dijo:

    Doña Pussy
    ¡Vaya cargas de profundidad que lanza Gregorio Morán? Habla de un libro y de Orientr Medio y en realidad esta hablando de otra cosa. Cárceles identitarias. Esta claro?

  172. Pussy Cat dijo:

    Andrónico, ya me imaginaba que alguien iba a llamar la atención sobre el artículo de Morán, que , si no lleva la línea imperante sobre el tema en muchos de los remeros, sí que es digno de lectura pausada y reflexiva.Ya siento.
    Por cierto Viejecita tiene la internete averiada. Me dice que se pone al día en cuanto el técnico repare el desaguisado. Y que no será antes del lunes, claro.
    Me ha gustado mucho este artículo de Félix Ovejero de hoy:
    Escritores gravemente heridos

  173. Rorschach dijo:

    Fíjense en la foto, por favor. La imprevisión marroquí estuvo a punto de provocar un grave incidente diplomático. Suerte que la señora Ortega no sale de casa sin echarse su banderín al bolso.

    Muy buenos días a todos.

  174. Pussy Cat dijo:

    HAY NUEVA ENTRADA

  175. Gandumbas dijo:

    ¿Félix Ovejero dice usted? Mmmm…No caigo. ¿No se referirá usted al amigo de Umbral?

  176. Pussy Cat dijo:

    ¿Amigo de Umbral? ¿De qué Umbral, el troll de estos días?
    No le entiendo.

  177. Doña Pussy, interprete que va con segundas. El tal Umbral dijo que conoce a Ovejero desde hace treinta años. Y resulta que pinchando en Umbral se accede a una web en la que hay muchos. No sabemos si es alguien de allí, y en el caso de que lo sea si se trata del más listo o el más tonto de todos.

  178. Pussy Cat dijo:

    Ya, yaaaa… es que en el Facebú me hice seguidora (o como se diga) de Ovejero y suele traer interesantes cosas, amén de algún notable artículo propio.Lo mismo me pasa con su persona, de usted, que enriquece el espacio común con sus aportaciones.

  179. Muchas gracias, Doña Pussy, por la parte que me toca, pero no creo que sea para tanto. Lo de Ovejero sí es bueno, y también lo de este señor que nos tiene a todos remando, con lo cansado que es. Yo no puedo más.

  180. Pingback: Pinchando… eso | Mujerárbol Nueva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s