Otras naves, otros naufragios/ El Consulado de Bilbao

16/ Naufragio en la ría

Firma invitada: Tumbaollas

Consulado de Bilbao

El primero de agosto  de 1928 fue botado en los astilleros de La Unión Naval de Levante (Valencia) la motonave General Sanjurjo  y el cuatro de septiembre se entregó a su armador-contratador,  la Compañía Transmediterránea que lo destinó a enlazar, con un viaje diario, Algeciras, Ceuta y Tánger. Era un buque correo mixto de pasaje y carga y desempeñó su cometido con eficacia. En 1931 tras la proclamación de la República fue renombrado como Ciudad de Ceuta  y en el 36 participó en el llamado “Convoy de la Victoria” cruzando el estrecho desde Ceuta a Algeciras junto a su buque gemelo el Ciudad de Algeciras.

Escoltados por algunos cacharros militares, los sublevados trasladaron tropas, armamentos y municiones de África a la Península.  El Ciudad de Ceuta embarcó  unos 350 Regulares, cañones y municiones, dos ambulancias y diverso utillaje. Se trató de una interesante operación militar que llegó a buen puerto gracias a la aviación y a la ineptitud de algunos mandos  de la escuadra Roja. En represalia se bombardeó el puerto de Algeciras y el acorazado Jaime I alcanzó con sus disparos al “Ciudad de Ceuta”, que sufrió desperfectos en su obra muerta. Avanzada la guerra y desbloqueada la zona pudo reanudar las comunicaciones marítimas regulares entre Algeciras y Ceuta.

Con los años fue sustituido por nuevos transbordadores y en 1953 fue destinado al servicio interinsular en Canarias. En el año 1975 Transmediterránea declaró el barco innecesario para las operaciones de la compañía y lo puso en venta. Adquirido por la Asociación Vizcaína de Capitanes de la Marina Mercante, que lo remodeló y habilitó como sede de la asociación, se rematriculó con el nombre de “Consulado de Bilbao número uno”, si bien solamente lucía en el espejo de popa y en ambas amuras el nombre de “Consulado de Bilbao”. Ubicado en Erandio (Vizcaya) fue remolcado a Bilbao y amarrado en los muelles de Uribitarte, frente al ayuntamiento, en los tiempos en que había grúas y el tren de Santurce pasaba por allí.

Eran, aquellos y éstos, años de fiesta y lucha, de alegría y combate. En la Semana Grande bilbaina en la cubierta del Consulado de Bilbao se asaban sardinas bajo un toldillo. Con pantalón azul mahón, camiseta de pijo  y alpargatas invité a una chavalita de Dima a merendar  en el Consulado por aquello de confraternizar. Ella vestía camisa de arrantzale abierta sobre camiseta blanca, del cuello arrastraba un pañuelo de fiestas como un sambenito. Tras varios cosecheros y un par de Luckys con tropiezos comenzó a llover; ésta es la mía, pensé. La cogí con determinación de la cadera, desembarcamos y nos refugiamos en un portal. Nos besamos con pasiones y lenguas y ella subió su rodilla; hasta que comenzaron las carreras y los gritos y la gente se amontonara en el portal. Afuera jarreaba cada vez más y el agua entraba en desparrame. Al subir Hurtado de Amézaga de la mano, oímos sirenas y los bomberos aparecieron. Bajo la inmensa lluvia nos volvimos a besar. Y nuestro amor nació de la tragedia.

 Aquella noche Bilbao se ahogó; se ahogó en impotencia y rabia cuando un Nervión de barro lo dominó. La gota fría que se desencadenó en la costa vizcaína aquel agosto de 1983, causante de las gravísimas inundaciones, provocó entre otras catástrofes el hundimiento del buque. Las amarras se rompieron y el barco a la deriva amenazaba con derribar el puente de Deusto; un golpe de fortuna hizo que el Consulado se hundiera frente al edificio Albia y el puente se salvó. La lealtad del Consulado de Bilbao para con su Villa hizo que se descacharrara y hundiera antes que romper el puente de Deusto. El alcalde de Bilbao José Luis Robles, que entre otras cosas era Capitán de la Marina Mercante, vio desde el balcón del ayuntamiento, en plenas fiestas, el triste final del Consulado de Bilbao.

El sucesor del alcalde Robles, el pintoresco José María Gorordo, donó en 1990 el ancla del Consulado al Museo Philippe Cousteau en Salinas (Asturias) siendo ésta la primera ancla de la colección. Lo chocante, desde mi punto de vista, es que la placa que anuncia el ancla en el Museo se refiere al “Ciudad de Ceuta” y no al “Consulado de Bilbao” como correspondería. En una anotación en el blog de Gorordo en 2011 se refiere al ancla del “Ciudad de Ceuta”. ¿Por qué unos bilbaínos y nacionalistas lo llaman así? No lo sé y me sorprende. Que no les guste llamar al barco General Sanjurjo es comprensible dado que saben que era el nombre de una calle de Madrid y además parece que fue militar y esos son todos fachas, menos los gudaris y los kurdos. Lo de Ceuta sólo me lo explico por aquello de que piensen en algún batzoki que quizá llegue el día en el que los ceutíes reclamen su derecho a decidir y a la autodeterminación a lo Ceuta askatu, que me encadeno como tú, tururú.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

407 respuestas a Otras naves, otros naufragios/ El Consulado de Bilbao

  1. Rorschach dijo:

    No conocía la historia de este barco, pero qué placer es que te desasnen de esta manera. Muchísimas gracias, d. Tumba.

    Muy buenos días a todos. En especial, al enfermero y a su chicarrón pachucho.

  2. Chigorin dijo:

    Gran historia, Don Tumbaollas. Da para una novela-ría (y novela-estrecho).
    Si fuera ficción sería poco creíble. Como podría decir Arcadi Espada, inverosímil, ergo verdadero.

    Buenos días a todos. Don Hdayala, ¿está mejor su novio?

  3. Belosticalle dijo:

    Emocionante.
    ¡Qué bien escribes, amigo!..

  4. Buenos días. Los de Bilbao hacen lo que les da la gana. Por otro lado, se supone que la historia de amor acabó en boda. Eso también es importante saberlo.

  5. Como siempre, un escrito de don Eltumbaollas estupendo. Pero, por favor, cuéntenos que pasó con esa chica de camisa de arrantzale.

  6. norna dijo:

    D.Tumbaollas. Soy de Bilbao (de toda la vida por supuesto). Presumía de conocer mi pueblo (muy noble y muy leal villa de Bilbao) Pero usted me ha sorprendido. No conocía la historia de “El consulado de Bilbao”, aunque como usted he comido sardinas en su cubierta bastantes veces. En el futuro seré mas humilde.
    ¿He puesto Bilbao muchas veces?
    D. Hdayala, que todo vaya bien.
    Buenos días a todos

  7. D. Tumbaollas, gran entrada.
    Queremos saber el final de la travesía amatoria.

    Tanto naufragio este verano nos hace pensar en el naufragio nacional español.

  8. Neo... dijo:

    Hay que ser de Bilbao para poner un consulado frente al ayuntamiento de Bilbao.

    La chavalita de Dima… la Mari?

  9. D. ElTumbaollas, excelente relato. Gracias.

  10. viejecita dijo:

    ¡¡¡ Bravo Don Tumbaollas !!!
    Un relato estupendo, como todos los suyos, y que además, como pasa siempre que se pone usted a escribir de verdad, le deja a una con ganas de saber más, y no sólo sobre la historia de la chica y el protagonista, sino sobre el por qué de no dejarle al ancla el nombre del barco como “Consulado de Bilbao “, puesto que el barco había tenido un final glorioso, aceptando su destrucción con tal de no dañar al puente, o, en caso contrario, dejándole el nombre de “General Sanjurjo- Ciudad de Ceuta”, si se quería enfatizar que “Lo Facha”, antes o después acaba roto y hundido. ¿ Pensarían entonces, en pleno periodo de plomo, que el nombre era arriesgado ?

    En cualquier caso, muchas gracias de parte de esta fan, que, por supuesto, no es la mayor , sino una de muchísimos ( y eso porque no publica usted en forma de libro, que si lo hiciera, seríamos muchísimos más ).

  11. Pussy Cat dijo:

    Genial, Tumbaollitas. Se lo dice una de Sanse, así que doble mérito. Y escrita con impronta bilbaina, Esa pasión bajo el diluvio, ese portal anegado, el barro y el ruido, que bárbaro. Y la auto inmolación del barco por no hundir el puente de Deusto… genial.

  12. Perdonen que vuelva al tema cadena. He encontrado el Himno de la Cadena lo ha compuesto Nicolás Maulet.

    La Cadena

    Para hacer esta cadena,
    tráigame todas las manos:
    Los minyons, sus manos blancas
    Los moros, sus moras manos
    Ay,
    una cadena que vaya
    desde el Senia a la Junquera
    desde la Junquera hasta el Senia, bien,
    allà sobre la frontera.

    —¡Tun, tun!
    —¿Quién es?
    —Una rosa y un llibret…
    —Obri la cadena!
    —¡Tun, tun!
    —¿Quién es?
    —Ciutadans y UPyD.
    —Tanca la cadena!
    —¡Tun, tun!
    —¿Quién es?
    —La sardana i el castellet…
    —Obri la cadena!
    —¡Tun, tun!
    —¿Quién es?
    —El castellà i el madrileny…
    —Tanca la cadena!

  13. Muy bueno D. Tumba. Vaya, el consulado era valenciano y vivió en Ceuta. Si es que los de Bilbao…

  14. Chigorin dijo:

    Don Neo, claro que tiene que ser la Mari. No le veo yo a Don Tumbaollas, por intrépido que sea, jugándosela ante la Mari de esa forma. Menudas son las mujeres del norte. (Y algunas, además son menudas.)

  15. Carlos A. Vegas dijo:

    Curiosa historia D. Tumbaollas

  16. Por cierto, la Unión Naval de Levante dejó de funcionar como astillero constructor de barcos el año pasado, solo hace reparaciones. Ya no hay astilleros de gran tonelaje en Valencia.

  17. Don Tumba, sin duda usted tiene un don.

  18. luigi dijo:

    Tumbaollas, usted, revive a los barcos.

  19. Parmenio dijo:

    No se valía dar trallazos. Puto genio.

    Y un abrazo grande a don Hdayala y a su chico.

  20. excelente relato, don Tumbaollas.
    No, no eran los cañones de los alemanes, ni las fuerzas desatadas de la brava Naturaleza, ni el espíritu impar de Sabino Arana siquiera, eran los latidos de esos corazones batiendo a la par bajo los soportales bilbaínos lo que causó aquel naufragio, que no lo fue tanto.
    saludos

    “Redes sociales y libros de don nadies” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  21. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.
    Dª Pussy déjese de cuentos y rodilleemé la ciudad, pero ya! D. Hdayala ¿jugando a los médicos, eh? No si…
    Aquí, Maneiro hablando de la imposición deleusquera Por si no han tenido suficiente.
    La que se nos viene encima. Ah no, que ya está aquí desde hace…

  22. Triquiñuelas dijo:

    La frase

    “En el actual derecho español no existe salida legal para alcanzar la independencia. Ni el TC formado por los más prestigiosos magistrados del mundo encontraría la menor grieta, teniendo en cuenta la contundencia, sin fisuras, del artículo 2 de la Constitución”

    Ponç Feliu (que no se quién es; ahora lo busco)

  23. Genial, querido Tumbaollas, me ha encantado la entrada. No recordaba el Consulado de Bilbao hasta que lo he visto escrito hoy. Qué tiempos.
    Recuerdo algunos barcos que atracaban en aquel entonces en la Ría: el Darro, el Segre, el Mina Coto (en Erandio)…..Me gustaba la actividad de la Ría, la sirena de los barcos anunciando su entrada, las grúas al amenecer asomando entre la niebla…Recuerdo también que nos avisaban cuando un astillero iba a botar un barco. Allí íbamos a ver aquel grandioso espectáculo.

    Cuando ocurrió la tragedia de las inundaciones, la cantidad de material de todo tipo que arrastró la riada a las playas fue descomunal. Había hasta contenedores llenos con ropa (decían que algunos contenían abrigos de piel). La playa que me quedaba cerca de casa era la de Arrigunaga. Fuimos corriendo a contemplar aquel caótico y sucio escenario y vimos cómo algunos conocidos del pueblo estaban ya dedicados al pillaje. Nos quedamos horrorizados porque les conocíamos. Nunca les volvimos a ver igual desde aquel día.

    Muy bueno lo del pintoresco Gorordo. Tampoco recordaba al alcalde.

  24. luigi dijo:

    En Bilbao, naufragarría.

  25. hdayala dijo:

    Buenos días.
    Gracias por sus ánimos. Tienen razón cuando afirman que los buenos sentimientos siempre ayudan.
    Ha dormido bien, a las 6 fue al baño y ahora esta bebiendo agua, zumo de naranja y te.
    Se puede mover sin que el cuello le moleste mucho y las pastillas no le sientan mal.
    De fiebre, ahora 375, anoche 394.
    Como teníamos previsto irnos el lunes a amsterdam, espero que mañana esté bien ya, disfrutemos, desconectemos y se anime.
    De nuevo, gracias.

  26. Chigorin dijo:

    Releo el naufragio de hoy y no me queda más que decir: qué bien escrito está. También se me ocurren varias formas de acabar la frase “Cómo escribe el muy…” pero lo mismo el patrón objeta.

  27. Don Tumbaollas, ha sido un gusto leerle: su texto me sabe a mar, con personas a bordo.
    Un abrazo.
    EQM

  28. Pussy Cat dijo:

    Triquiñuelas, 11,17, lo de rodillear la ciudad va a tener que esperar aún algunas semanas, que esto está muuuuy fresco, con decirle que tengo que tener cuidado de leer según que cosa porque se me pueden abrir literalmente las carnes… si viera el rosario de grapas que sujeta la herida, se le caerían las orejas de la dentera.
    Muy bueno el vídeo que enlaza de Gorka Maneiro, ¡que razón tiene!. Las verdades que desgrana merecen la atención del respetable público de este blog. Lo recomiendo encarecidamente.

  29. Chigorin dijo:

    Doña Pussy, trate la grapa con la Grappa. Me lo agradecerá.

  30. Andrónico dijo:

    Una nacion marinera como España tristemente ha descuidado su.patrimonio naval. En epocas relativamente reciente se.permitio el desguace del.Canarias. Una.maravilla como el.Principe de Asturias ya ha salido en el BOE para su destruccion

    Asi para una vez que un buque se le iba proteger de la destruccion viene.la.Naturaleza y acaba con el.

    Somos un pais maldito

  31. isaacolmosferrer@hotamil.com dijo:

    “Muy bueno lo tuyo”.

  32. viejecita dijo:

    D. Hdayala
    Hay algunas cosas que me gustaría preguntarle sobre su “chico”: como si hay alguien más en su trabajo que haya tenido los mismos síntomas, sobre como tiene la lengua y el paladar, sobre si le han salido granos en la tripa, y sobre si le están dando antibióticos por si las flais.
    No tengo su buzón, pero usted sí que tiene el mío en su blog, así que no necesita contestarme en público… pero, por favor, cuando tenga un rato, y ganas, cuente…

  33. eltumbaollas dijo:

    Queridos remeros
    Estoy sin internetes desde hace días así q entro desde el móvil (cosa q odio) para agradecer sus amables palabras. El Patrón me dio algunas indicaciones oportunas q sin duda mejoraron el texto. También Neo me puso los puntos sobre las íes y aquí está el resultado. Gracias a ellos y gracias a ustedes por su paciencia conmigo.

    Don Hache de Ayala a disfrutar en Holanda.

  34. Modesto Diasinoro dijo:

    D. Tumbaollas, qué relato emocionante. En 1977 un abogadillo joven e inexperto se dirigía a una reunión con unos agentes marítimo andando por el borde de la ría cuando reconoció en un viejo buque amarrado las líneas de un barco que salía en una foto de un álbum familiar con sus jovencísimos padres acodados a su amura, al inicio de su viaje de bodas. Se hizo la promesa de visitarlo en cuanto pudiera.
    Unos años después volvió a verlo en el mismo sitio, yendo a negociar un asunto de abordaje en el Canal de la Mancha. Tampoco pudo subir a bordo…
    En el otoño de 1983, leyendo con retraso en Montevideo la prensa española que entonces llegaba en paquetes semanales a la embajada, vió con horror que nunca podría cumplir esa promesa. Y pensó que una tripulación con reflejos podría haber salvado el buque si hubiera zarpado en el plazo de horas que le había dado el mal tiempo hasta que la riada llegó a su punto máximo.
    Aunque había pasado el tiempo, seguía siendo un abogadillo joven e inexperto…
    Su relato, D. Tumbaollas, es una excelente parábola política. Lástima que el capitán de la nave española, don Mariano, se conforme con mirar desde los balcones de la Moncloa cómo naufraga España en medio de la tormenta nazionalista.

  35. Pussy Cat dijo:

    Chigorin dice:
    Sábado, 14 septiembre 2013 a las 11:57 am
    Doña Pussy, trate la grapa con la Grappa. Me lo agradecerá.
    ________________________________
    ¿Tópico o ingerido? Conteste rápidamente…

  36. Enomotarca dijo:

    Buenos días a todos. Gracias por el relato D. Tumbaollas, no sabía nada de este buque. Estoy por Bilbao, así que está muy bien como bienvenida saber algo nuevo de la villa.
    D. Hdayala, me alegro de que su novio esté mejor.

  37. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Don Eltumbaollas excelente relato.

    Eso sí, por mucho que ambos fueran de Bilbao, aún del mismo centro no conseguirá usted que me crea que un sólo beso, aún aderezado con lengua y alzado de rodilla, desencadenara semejante catástrofe meteorológica.

    Tuvo que haber algo más.

  38. Omar Jayyam dijo:

    Buenos días, o tardes, ya:

    Primero de todo desearle a Don Hdayala y su novio que descanse el uno y se recupere el otro, que la salud es lo primero. UN abrazo a ambos.

    A D. Tumbaollas, felicitarle porque le ha demostrado a James Cameron como se cuenta una historia de pasión en mitad de un naufragio sin iceberg ni nada. Le ha bastado con la ría y la gota fría.

  39. En homenaje a Jimmy Fontana y aquel 1965 de ‘Il Mondo’. Lista de exitos año 1965. También con ARCU y sus ‘Ojitos negros’:

    20 Its Not Unusual-Tom Jones
    19 Que me importa del mundo-Rita Pavone
    18 Esos ojitos negros-Duo Dinamico
    17 La escoba-Los Sirex
    16 Yo que no vivo sin ti-Pino Donaggio
    15 N’Avoue Jamais -Guy Mardel
    14 Ticket to ride-The Beatles
    13 Vamos a la cama-Los Chavalitos TV
    12 Mis manos en tu cintura-Adamo
    11 Borracho-Los Brincos
    10 Help-The Beatles
    9 Satisfaccion-Rolling Stones
    8 Venecia sin ti-Charles Aznavour
    7 Downtown-Petula Clark
    6 Una chica ye-ye-Conchita Velasco
    5 Me lo dijo Perez-Karina
    4 Poupee de cire-France Gall
    3 Flamenco-Los Brincos
    2 La yenka-Johnny and Charley
    1 El mundo-Jimmy Fontana

    Feliz fin de semana!

    EQM

  40. Magnífico Maneiro hablando de paternalismo e ingeniería social en el enlace que ha traído Triquiñuelas.

  41. hdayala dijo:

    Hola de nuevo.
    Tengo al contrario medio dormido después de zamparse medio recipiente de zumo de naranja, y un poco de té. Está de nuevo con fiebre, ahora 38,4; pero está tranquilo y sin dolores. En un rato toca de nuevo el pastilleo (Amoxicilina, Ibuprofeno y Omeprazol).
    A ver si más tarde consigo que al menos se levante, pues no me gusta que esté todo el día en la cama, sin comer y más flojo que un sábado sin troll. 🙂
    Viejecita: tiene vuecencia un correo.

  42. hdayala dijo:

    He leído ahora que estoy animado el relato de tumbaollas, y pese a no conocer bilbao, me da miedo la forma en que cuenta lo de los aguaceros.
    Respecto a las frases que ahora copio me gustaria preguntar
    Tras varios cosecheros y un par de
    Luckys con tropiezos comenzó a llover; ésta es
    la mía, pensé. La cogí con determinación de la
    cadera, desembarcamos y nos refugiamos en
    un portal. Nos besamos con pasiones y lenguas
    y ella subió su rodilla; hasta que comenzaron
    las carreras y los gritos y la gente se
    amontonara en el portal. Afuera jarreaba cada
    vez más y el agua entraba en desparrame.

    – un cosechero es una plantacion entera de vino?
    – luckys con tropiezos es que fumaba mientras su otra mano apretaba la cadera de miss fiesta, corriendo por las húmedas…. calles?
    – que cogio con determinacion la cadera? Pero bueno, ni que fuera esto lo de gatita o d. Neo.
    – como sube ella la rodilla si ud ya ha cogido la cadera?
    – si la gente entraba en el portal, parecería este el camarote de los hermanos marx, con tantos huevos duros.
    – por último, no me extraña que el agua entrara en desparrame visto que el momento parece un episodio de las vivencias de alvite.

    Me animan uds. el día.

  43. Jamescalabut dijo:

    D. Tumbaollas, enhorabuena.
    Logra enganchar en sus relatos de una manera muy poco usual.
    Hay muchísima calidad en la nave, pero me he hecho fan suyo (y eso que aún no he probado las croquetas).

  44. Inocencio dijo:

    Bien.Tenim naufragi.A lo mejor ni hablamos de la Barcelona Fascio Week.

  45. Inocencio dijo:

    D. Hdayala. ¿Que diagnóstico le dieron en Urgencias?

  46. Omar Jayyam dijo:

    D. Inocencio. Siento haberle desbaratado tan pronto la ilusión 😉

  47. Don Ollas, es usted un monstruo. Sí, también de feo. Pero sepa que le quiero. El relato es acojonante.
    Y me alegro que el chico de Hdayala vaya progresando adecuadamente. Disfruten en Amsterdam.
    Muy buenos días.

  48. BalseraArgos dijo:

    Don Tumbaollas, como su relato me ha intrigado me he ido de pesca para ampliar los datos de su crónica.
    Que pasen ustedes un buen fin de semana.

  49. hdayala dijo:

    D. Inocencio, el jueves le hicieron analisis, que no dieron nada raro, y ayer le hicieron una citologia. La semana que viene sabremos mas. Aunque cuando fue a urgencias, tenia dolor de garganta (en este caso, externo), cuando se encontró peor fue luego en casa, ayer tarde.

  50. Inocencio dijo:

    D. Omar.No me disgusta tratar el tema.Creo que hacerlo ayuda a desahogarse. Precisamente esta tarde,cuando tenga tiempo,les explicaré mi técnica para dialogar con nacionalistas y para contrarrestar la mala bilis que provoca el asunto.

  51. Inocencio dijo:

    D.Hdayala.En verano,cuando se pasa por una situación de enfriamiento,y más después de un esfuerzo físico,puede presentarse un cuadro de características gripales.Si es así,cuente,al menos una semana de evolución.Lo importante es que, habiendo fiebre y dolor de cabeza,se hayan descartado otro tipo de patologías más graves.Si se da el caso de que el estado de ánimo es depresivo el dolor se amplificará. Aparte de los zumos es conveniente que tome productos para aumentar las defensas :polen,equinacea,etc.

  52. Inocencio dijo:

    Tumbabarcos,digo Tumbaollas,muy bueno lo suyo.

  53. asturianinachovega dijo:

    Buenas tardes a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    Me acaba usted de rejuvenecer treinta años, buen amigo Tumbaollas. Me explico:

    No conocí el barco. No tenía ni idea que el ancla de Salinas fuera la suya. No sabía de su historia, más allá del episodio de la Guerra Civil española. En tiempos lejanos, más lejanos de lo que quisiera, estudié una asignatura (cuyo nombre no recuerdo) en la que leíamos episodios de esta naturaleza. La del cruce del Estrecho de Gibraltar, quiero decir. Aclaro que la asignatura en cuestión no era la F.E.N. (Formación del Espíritu Nacional). No soy tan veterano. Después, con el siguiente plan educativo, se sustituyó por la llamada “Educación Cívica”. Hablo de (mala) memoria. Pero creo que no yerro.

    Pues bien, a lo que iba. En Gijón hubo otro barco, de nombre “Ciudad de Algeciras“. Se construyó en el mismo astillero y, una vez “jubilado” de sus usos marineros, fue vendido “a la Asociación Asturiana de Capitanes de la Marina Mercante para su reutilización como sede social, museo marítimo y biblioteca especializada“. (¡Caramba, que coincidencia! © Les Luthiers).

    Sin ningún tipo de ayudas económicas con las que soportar el necesario mantenimiento, hubo que reconvertirlo en pub-boite-disco-cafetería flotante. Se le conocía como el “Barco cafetería”. Acabó sus días desguazado en San Esteban de Pravia, puerto sito en otra ría. La del Nalón. Por si les interesa:

    http://www.trasmeships.es/23.html

    Hablando de otra cosa (pero de casi lo mismo. Las inundaciones bilbaínas). Siempre tendré en el recuerdo la impagable labor (nunca suficientemente reconocida) que el Ejército y la Guardia Civil desempeñaron en aquellos días. El inolvidable maestro D. Antonio Mingote lo dijo muy bien. (Aprovechen y lean la entrada que D. Alberich el Negro le dedicó al genial humorista):

    http://desdeelnibelheim2.blogspot.com.es/2012/04/antonio-mingote-barrachina-1919-2012.html

    D. Hdayala: Me alegro de las buenas noticias. Abríguense. Este “finde” parece que bajan algo las temperaturas. Y por allá arriba, no sé yo si no hará “fresquito“…

    Les leo a la noche.

  54. Chigorin dijo:

    Ingerido, Doña Pussy, ingerido. Doy por hecho que el tratamiento tópico ya ha sido aplicado.

  55. viejecita dijo:

    más flojo que un sábado sin troll.
    D.Hdayala 1’31

    ¡ Flojo con semejante cubierta !
    Está muy bien que según qué visitantes no vengan los fines de semana. Porque más de uno nos molestamos en razonar con ellos, y en hacerles preguntas concretas, y ellos dicen que ese día no pueden ya, pero que contestarán al día siguiente, y claro, al día siguiente vuelven a soltar sus propagandas engañosas, y a las preguntas concretas no responden nunca. O contestan algo como “manzanas traigo “. Y mientras tanto, los que les hubiéramos dirigido la palabra nos ganamos algún que otro ligero rapapolvo…

    ¡Benditos fines de semana !

  56. catcatcat dijo:

    Pere Navarro (PSC) pide que la Corona lidere el desmembramiento de España. Pide que facilite el diálogo entre “las dos partes”. No, no es broma.

    http://www.324.cat/noticia/2172356/politica/Pere-Navarro-afirma-que-la-corona-pot-facilitar-el-dialeg-entre-Catalunya-i-el-govern-de-lestat

    Este hombre cada vez me da más pena.

  57. Gorpua dijo:

    Genial D. Tumbaollas con su lado de Bilbao.

  58. viejecita dijo:

    Don Asturianín
    Tengo bastantes libros de Mingote, pero hacía tiempo que no los releía, y este reportaje que nos ha traído, es estupendo, y justo lo que necesitaba en estos momentos.
    ¡ Muchísimas Gracias !

  59. hdayala dijo:

    Esto me recuerdo a la cadera de Neo , pero sin literatura.
    El neno se ha levantado un rato, bastante lúcido, se ha sentado en el comedor 10 minutos a comer un poco de sopa y un plátano (se lo he pelado yo, pero era de los amarillos, malpensados). Hemos charlado de Amsterdam, para animar y desviar la atención. Que si la maleta por ahí, que si el tiempo es bueno para estar en Septiembre.
    Ahora resiste boca arriba, y parece que duerme.

  60. Vinicio (Tram 104 de la cadena del 11S) dijo:

    Maravilloso el relato que nos trae hoy Tumbaollas. En otro orden de coses:
    Miren que vídeo más bonito

  61. Vinicio (Tram 104 de la cadena del 11S) dijo:

    Ayer, no se quien mentia por aquí diciendo chorradas de si sólo son apellidos catalanes:
    Miren esta pàgina: están registradas miles de personas que apoyan la independència en la linea de izquierdas. Les animo qué miren que apellidos son los mayoritarios. No se pierdan los Fernández, Gómez, etc.
    http://www.procesconstituent.cat/llistat-dadhesions/?q=f

    Dónde està el racismo catalán. ¡Venga ya! Con estos argumentos de chichaynabo no van a engañar ni a mi hija la pequeña. Los españoles y descendientes que vivimos en Cataluña queremos ser y somos catalanes y no queremos que nos venga nadie de fuera a rescatarnos, que estamos muy bien como estamos. Mas vale que se rescaten ustedes mismos de las garras de los señoritos y fachas que les tienen el coco comido.

  62. hdayala dijo:

    Viejecita, andalindes, tienen correo.

  63. Richal dijo:

    El Vicino no se enteró de na, ayer le dijeron que los Gonzalez y Gómez son los que envían a las cadenas (carne de cañón), pero el poder está reservado para los Bofarull i Capdevilla. (Los señoritos fachas que le tienen comido el coco)
    Diós que nivel!!!

  64. Morroplastio dijo:

    Poniendo orden en las “coses”:

    Extraordinario relato D.Tumba. Las reseñas sobre su novieta nos han dejado a algunos con la miel en los sábados…

  65. Richal dijo:

    Don tumbaollas que bonito relato

  66. Carlos A. Vegas dijo:

    ¿Se acuerdan algunos de la “réplica” de la Carabela Santa María del puerto de Barcelona?

    http://ca.wikipedia.org/wiki/La_Santa_Mar%C3%ADa_de_Barcelona

  67. catcatcat dijo:

    Canal infantil de TV3. Miren el inicio del vídeo y, si aun no tienen el estómago revuelto, sigan a partir del minuto 6:30. Peor que el vídeo patrocinado por Telepizza que traje hace 1 año:
    http://www.super3.cat/infok/10229/Estrenem-el-curs/

    No, si al final van a conseguir que me vaya…

  68. Vinicio (Tram 104 de la cadena del 11S) dijo:

    Pero qué dices Richal, chaval, si el Presidente de la Generalitat se llamaba MONTILLA. A ver cuando vas a ver un Presidente de Madrid que se llame Capdevila. Son muchíisimo más racistas por ahí que en Cataluña, muchísimo.

  69. Vinicio (Tram 104 de la cadena del 11S) dijo:

    La Vicepresidenta del govern se llama ORTEGA, muy catalán. Y es la que manda más después del Conseller de Sanidad que se llama RUIZ. Anda ya, mentirosos.

  70. luigi dijo:

    Contra el Vinicio de pedir, la virtud de no dar.

  71. Carlos A. Vegas dijo:

    Lluís Llach decidió acabar su carrera de 40 años, al menos con acompañamiento de músicos, el día 24 de marzo en Verges en una carpa con capacidad para cinco mil personas. Sin embargo, ante la gran demanda para asistir a este concierto, como lo demuestra que las entradas se agotaron en media hora, Llach amplió la despedida con un segundo concierto para el día anterior. Los conciertos fueron organizados por el Ayuntamiento de Verges, la coordinadora de entidades del pueblo y las ONGS Salvem l’Empordà y Médicos Sin Fronteras, beneficiarias de las ganancias del concierto por decisión expresa del mismo Lluís Llach.63
    Ponía el punto final con todas sus facultades, en el punto álgido de su carrera artística, en un concierto de unas tres horas precedido por una contundente pitada por la entrada del presidente José Montilla. Llach fue contundente con los comentarios ideológicos y políticos que hacía entre canción y canción. Ante casi todo el gobierno de Cataluña, criticó la actitud mediocre de los políticos con el estatuto y dijo que hacía veinte años que la izquierda social europea había renunciado a transformar la sociedad.
    (de la Wiki…por cierto también fue pitado en el Liceo).

    3 de 3000… Gran porcentaje

  72. Carlos A. Vegas dijo:

    Vinicio, eres com tío Tom, imprescindible para mantener la esclavitud.

  73. LAYETANO dijo:

    Buenas tardes:

    No sin mucho retraso, felecito a D. Richal por su ondulación de ayer, y a d. Tumbaollas por la naufragantica entrada de hoy. Tenía que ser en Bilbao, ¡ni mar abierto le hace falta para un naufragio!

    Habitualmente, más allá de la ondulaciones por ser estas públicas, no suelo participar de las felicitaciones por onomásticas y aniverversarios, así como por los problemas de salud que a veces se mencionan, cierto pudor por no meterme en la intimidad de personas con quien notengo otro trato que mediante el blog. No crean que no celebro los buenos momentos, y lamento los achaques y problemas de salud que se exponen, como es el caso de la pareja de D. Hdayala, y por eso les envio a ambos mis mejores deseos de pronta recuperación para uno, y la felicidad de comprobar lo anterior para el otro.

    Por otro lado. “Vinicio demorais”, en dejar de dar la lata con la faena que le han encomendado, por un lado estar en el “Tramo 104” como un caniche amaestrado dándole la patita -¿recordemos lo de la electricidad transmitiéndose al dar la mano?-, a cualquier criminal filoetarra o etarra con felicidad manifiesta de los que les rodeaban, o a los numeroso corruptos presentes el miércoles pasado tapados bajo una “bandera”, entre la satisfacción de quienes lo saben pero comparten causa, y por otro, la de venir aquí a repetir su catecismo infumable.

    Creo que hasta mañana.

  74. Vinicio (Tram 104 de la cadena del 11S) dijo:

    Oiga, Luigi, ¿Qué pasa, usted va de fachilla graciosillo, o qué?

  75. LAYETANO dijo:

    “felicito”, leñe…

  76. kepaminondas dijo:

    Así que un sábado sin troll era aburrido, ¿no?. Pues ya hay uno para darle alpiste, o butifarra o lo que coma este.

  77. Vinicio (Tram 104 de la cadena del 11S) dijo:

    ¿Layestano, y tu catecismo es muy fumable, no? ¿A quién das la patita tú? ¿A Inestrillas? ¿A Losantos? ¿A Barcenas? ¿A Camps? ¿A la gente de la ADE?

  78. arcu dijo:

    En El Mundo.es ‘ahorraMas’:
    “Artur Mas buscará una respuesta ‘unitaria’ a la negativa de Mariano Rajoy”.

    Que haga un editorial conjunto de periódicos de la ceba con un plus extra de subvención… Es lo que hay, cuando la cosa no da para ‘ahorraMas’ o ‘gastaMas’, que ya no lo sé.
    ·····
    D. Hdayala… saludos.

  79. Vinicio (Tram 104 de la cadena del 11S) dijo:

    Mirese el vídeo que he colgado y aprenda en él lo que es la democràcia y la libertad, hombre.

  80. hdayala dijo:

    Jo, D. Kepa. lo escribí para destensar, pero veo que tienen una colaboración mutua.
    Siejque….

  81. arcu dijo:

    Don Catcatcat, 3:15 pm, siguiendo el asunto respecto a la propuesta de Pere Navarro (por cierto, no podría estar callado cinco minutos al menos?) que he colgado en el blog de AE:
    ······
    Mal vamos si el Rey de España tiene que hablar consigo mismo, ya que -si no estoy equivocado-, heredó lo de Conde de Barcelona de su padre D. Juan, para arreglar no se sabe qué que se han inventado unos cuantos listos. A Pere Navarro deben cambiarlo en cuanto les sea posible antes de que se desmorone del todo el PSC.

    Es el Gobierno, el que tiene el mandato del ciudadano de ayudar a quien haga falta (autonomías -es decir, ciudadanos, con problemas-), pero sobre todo, importante es hacer cumplir la Ley que de momento tenemos y que nos dimos por mayoría, hasta que no se cambie por los cauces adecuados. Eso es así en todas las sociedades civilizadas, y espero que Cataluña -es decir, sus políticos, que tanto presumen-, sea también civilizada, con mayúsculas.

    Los listillos tendrán que esperar a que el Gobierno ponga las cosas en su sitio. El cómo lo hace, ya es cuestión de ellos, pero que no nos toque pagar a todos, como siempre. Que la ley sea igual para todos, o yo dejaré de pagar las multas de tráfico o el IVA en los restaurantes por mi derecho a decidir que no quiero pagarlos. Dicho queda.

    Ya, elucubrando, podría Barcelona seguir siendo parte de España, y dejar a otras provincias que eligieran su futuro ligadas a la Liga del Norte italiana o a Gibraltar, quedando ya en la reserva, Kosovo, Quebec, Letonia, Lituania, Estonia, Puerto Rico y las Islas Fidji entre otras democracias. ¿Serán patosos?

  82. kepaminondas dijo:

    Don hdayal, este Sr. Tram es de la especie xarnego vergonzante, de los que creen que haciendo méritos les asimilarán a personas.

  83. LAYETANO dijo:

    Mire d. Vinicio, antes de que me ponga a otras labores más útiles que contemplar sus monocordes memeces encadenadas una con otra que, si se las pagan bien, pues eso que se saca Ud. Lo que yo le he dicho es evidencia y un principio físico: Ud. le da la mano a alguien sometido a la corriente eléctrica, y Ud. también la recibe, y eso el miércoles se dió. Es su problema.

    Lo que yo no haré nunca, es andar en un blog o en twitter o en una web “nacionalista” de las que abundan en Cataluña, subvención mediante, donde se amenaza, se insulta, se advierte de lo que les va a pasar “cuando de la vuelta la tortilla”, a los que no son de la secta, simplemente porque, como me repugna su contenido y sus intervenientes -e invito a comprobar si merecen otra categoría que la de fascistas, así, con todas las letras-, con mi desprecio me hago el favor de sentirme afortunadamente muy diferente, gracias a Dios.

    Así que, venga, Ud. con sus Bildus, sus Pujoles y los “Once Mil Mangantes”, que es lo que le va como quedó demostrado el miércoles, y compruebe la programación de TV3, a ver si hoy toca documental sobre “Terra Lliure” o debate sobre Arnaldo Otegui, y deje de fantasear con lo oco que su mala baba da de si.

  84. kepaminondas dijo:

    Leo esto en Vozpópuli. Razones que los medios catalanes silenciarán no sea que alguno de los de la bandera estrellada se entere.

  85. Vinicio (Tram 104 de la cadena del 11S) dijo:

    Aquí los únicos que reciben sobres, a parte de Barcenas, son la mayoría de los periodistas madrileños. A qué si no tanta unanimidad quasi militar atacando la independència de Catalunya y mintiendo desbocadamente desde los artefactos televisivos o desde páginas infectas de periódicos donde no se abre la boca sin haber cobrado el anticipo pertinente. Mire la cara de esos tertulianos, mirela bien, si están ávidos de dinero, si parecen el perro de Pavlov, que cuando ven un billete de cien (en negro claro) empiezan a vomitar seguidilles anticatalanas. Hay más decéncia en el programa más estúpido de TV3 que en todos los medios marileños juntos.

  86. Inocencio dijo:

    Sr.Tram 104.¿Por qué no dejamos de discutir y nos cuenta vd.qué planes de futuro o cómo vé la futura nación soberana de Catalunya? Otra cosa:la v de su nick ¿se pronuncia fricativa?¿Se da cuenta que se presenta como Finicio?(Hay que joderse, ese subconsciente).

  87. arcu dijo:

    Don Vicionio 104-S-11,

    Ustedes son los tontos útiles que sirven, sin saberlo -o sí, ya que espero tengan un poco de seny-, a las 100 ó 200 familias que desde tiempos inmemoriales dirigen los destinos de Cataluña y sobre todo, cobran por ello, a cambio de un plato de lentejas o de ‘mongetes de la terra’. Despierten, hombre, despierten.

    La manipulación adulta podría pasar, porque se supone que son eso, y que saben discernir, pero la manipulación infantil, no tiene parangón, es decir, sí, con el III Reich: hablo de este vídeo que ha colgado D. Catcatcat a las 4:42,

    http://www.super3.cat/infok/10229/Estrenem-el-curs/

    Y de este algo más antiguo de una escuela de Deltebre,

    que ahora veo que han quitado de YouTube por pudor y decencia. Los dos, D, Vicionio, simplemente, VERGONZANTES!!!!

  88. candela dijo:

    Vaya, como soy de secano (mira tú por donde, acabo de descubrir una seña identitaria, revisaré los agravios y pediré algo de humedad a cambio), como soy de secano, decía, me había echo una idea de la epopeya del naufragio en el mar (y sus costas). Lo de la ría no lo contemplaba, por pequeño y por ser de secano y no entender las cosas del agua. Se me había olvidado que

  89. candela dijo:

    Que no quería dar a publicar. Qué estrés hasta que domine el nuevo animalito.

    Talentazo, don TUMBA.

    Agggggggggg

  90. arcu dijo:

    Perdón, lo de la Escola Deltebre lo habían borrado, pero hay otro link: véanlo antes de que lo prohiban por nefasto para la humanidad. Vean en acción (en off, pero en guardia) a la maestra/comisaria-104SS-105SS-106SS-107SS, etc.:

  91. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    ¡Magnífico, Tumbaollas!

  92. kepaminondas dijo:

    El El Mundo, a la caza del xarnego vergonzante.

    Además de para las multas y los impuestos la Generalitat usará el castellano también para esto.

  93. catcatcat dijo:

    D. Vinicio, ¿realmente no puede entender usted por qué los periodistas no ven con buenos ojos la destrucción de su país? ¿usted cree que alguien les tiene que pagar para defender eso? ¿hasta ese punto de ceguera ha llegado usted?

  94. catcatcat dijo:

    Y una reflexión respecto a TV3 y los medios madrileños (que mira que hay que ser reduccionista para meter en el mismo saco a Cuatro y a Intereconomía). La principal diferencia es que yo no pago con mis impuestos a esos supuestos medios. Y en cambio TV3 sí.

  95. LAYETANO dijo:

    “No diferencia entre ficción y veracidad histórica”

    http://www.dialogolibre.com/noticias/2013-09-14/El-Ayuntamiento-no-permite-rodar-la-serie-Isabel-en-Barcelona-2978#.UjSLAX9X_To

    Deben estar considerando si Isabel la Católica era de Picamoixons…

  96. Richal dijo:

    La ardilla que atravesó Cataluña desde el Pirineo a Castellón saltando de tonto en tonto, creo que a uno el salto sobre su cabeza le dejó mas tocado

  97. Richal dijo:

    Entérese, Montilla fue abucheado por los de CIU y ERC en cada acto al que acudía, manis separatistas incluidas. Nunca fue de los suyos, llegó por los charnegos del Baix Llobregat que le votaron en masa.

  98. Rorschach dijo:

    ¿Más flojo que un sábado sin qué, d. Hdayala? Ni en fines de semana nos libramos ya del mono temático.

  99. Vinicio (Tram 104 de la cadena del 11S) dijo:

    Ah, Señor Catcat, las unaminidades búlgaras de la prensa madrileña son normales: no quieren la destrucción de su país, los pobrecitos.
    Pues los periodistas catalanes TAMPOCO quieren la destrucción de su país ¿Me entiende?

    A parte que España sin Cataluña quedaria la mar de mona.

  100. Vinicio (Tram 104 de la cadena del 11S) dijo:

    Ah, y dejen de colgar links imbéciles pillados de los vertederos del Google, que si me pongo a buscar links del facherio rampante en las españas y de su intolerancia endèmica así como de su visión guerracivilista de las relaciones sociales me quedo solo en este blog.

  101. D. Kepa (6:01), genial esta frase sacada de su enlace:

    El diputado convergente Josep Rull ha explicado que la campaña va dirigida “a los que tienen claro que votarán que sí en la consulta y a los que todavía no saben que votarán que sí”.

    El sr. Rull debe ser una especie de Rappel catalán, él ya sabe que votarán Sí, los que todavía no lo saben. ¡Cuánto genio hay en Cataluña!

  102. Sísifo dijo:

    ¡¡¡¿¿¿PERO QUE MIERDA DE CARTA FLOJA ES ESA???!!!

  103. catcatcat dijo:

    ¿Unanimidades búlgaras? Que yo sepa los editoriales conjuntos no se editan en Madrid, precisamente.

  104. No se engañe, D. Vinicio, ya está solo. Entre semana le acompaña un no nacionalista catalán independentista.

  105. catcatcat dijo:

    Y lo de que los catalanes no quieren la destrucción de su país es la traca. Es curioso observar como el sentimiento de opresión (impostado) de los nacionalistas crece según aumenta su grado de autogobierno. Y según crece su corrupción.

  106. Sísifo dijo:

    Señor Vinicio, hágalo. Al menos se distraerá y no nos hará perder el tiempo.
    O mejor, dese una vuelta por la calle, que es sábado, tome algo y disfrute de los hijos, si los tiene.
    Es lo que voy a hacer yo.
    Buenas tardes.

  107. Rorschach dijo:

    Pues a mí me ha gustado la carta. Es un corte de manga todo lo enérgico que permite la cortesía parlamentaria.

  108. Inocencio dijo:

    ¡Venga! Salgan de los vertederos y no me encrespen a Vinicio, que es un ser superior.Que se piensan,¿que con sus rastreros argumentos lo van a desviar? Dejen que nos haga sentir envidia sobre cómo manarán ríos de leche y miel (el Besós entre otros) en la futura Catalonia.

  109. D. Sísifo, ya sabe que para el sr. Rajoy lo único importante es la economía.

    “…quedo a su disposición para trabajar conjuntamente y ofrecer así la mejor respuesta a las necesidades reales de todos los ciudadanos.”

    La negrita es mía.

  110. Andoni dijo:

    Andreu y Vinicio: Al tram tram.

  111. Rorschach dijo:

    “Cuando se soltó de la cadena, España todavía estaba allí” (Augusto Montroig)

  112. Inocencio dijo:

    D.Sísifo.Deje la piedra en casa que si no no llegará muy lejos.

  113. De la carta de Mariano a Arturo:

    “Estoy convencido de la extraordinaria relevancia que Cataluña tiene para el conjunto de España […]”.

    ¿Extraordinaria? ¿Volvemos con las autonomías de 1ª? Espero que ello no le estimule al Arturo en su machacona pretensión de exigir, en consecuencia, una extraordinaria financiación, igualmente relevante. Porque Mariano se lo ha puesto a huevos. Sigue el acojone.

    ¡Y yo creía que la relevancia autonómica era igual para todas! ¡Ahora comprendo por qué a Arturo le da Mariano más financión per capita catalana que a Alberto Fabra por capita valenciana!

    No se puede ser más torpe. Ni más discriminatorio.

    EQM

  114. De la carta de Mariano a Arturo:

    “Pienso asimismo que los vínculos que nos mantienen unidos no pueden desatarse sin enormes costes afectivos, económicos, políticos y sociales.”

    Otra vez el Mariano con los argumentos contra la independencia basados en la conveniencia, en vez de apelar a la soberanía nacional.

    EQM

  115. Andrónico dijo:

    A ver si ustedes tiene mejor memoria que yo. VInicio es el señor que el ultramazionalista que estuvo amenizandonos el blog hace cuatro o cinco meses.
    Si lo recuerdo es por lo de Puertollano. Aquel, era de aquella localidad y nuestro nuevo ultra es de esta. ¿Esta claro?

    Lo se los apellidos queda claro. Una Ortega de una vicepresidencia y un Ruiz en una consejería.

    https://ca.wikipedia.org/wiki/Categoria:Governs_de_Catalunya

    Ahí están todos los gobiernos de la Generalitat. Es una puñeta, porque antes estaba en una sola página y al primer golpe de vista se veía todo. Los del PSC no cuena.

  116. jachuspa dijo:

    Grande D. Tumba

  117. Inocencio dijo:

    Mariano le está dando cuerda a Arturo.A la hora de la verdad le dará pasta.

  118. arcu dijo:

    D. Vicionio, esmérese un poco más en sus comentarios porque como los lea su jefe le va a llamar la atención. Lo digo por usted y por su revolución nazional-estelada. De nada.

  119. Inocencio dijo:

    Razonar en estos casos es inútil.Arremeten como carneros.Utilizan el cráneo,no el cerebro.Dejen que nos explique sus fantasías de futuro.Que se desahogue.No le estimulen la secreción de adrenalina.

  120. Grumete dijo:

    Sr. Vinicio:
    Quod natura non dat Salmantica non praestat, no se esfuerce.

  121. De la carta de Mariano a Arturo:

    “Este compromiso con el diálogo adquiere su verdadero sentido desde la exigible lealtad institucional y desde el respeto al marco jurídico que a todos nos protege y que a todos nos vincula, en especial a quienes ejercemos responsabilidades de gobierno.” “[…] considero que el mejor servicio a la legitimidad democrática que usted invoca es precisamente respetar ese marco jurídico en el que los gobiernos hallan su fundamento y legitimidad […]”. “[…] quiero también transmitirle la firme convicción de mi Gobierno de que hemos de trabajar en el fortalecimiento de esos lazos y huir de los enfrentamientos […] desde la lealtad recíproca y el fomento de la corresponsabilidad en las dos direcciones.” “[…] le invito a que ejerzamos responsablemente nuestra función como gobernantes democráticos con lealtad hacia los ciudadanos y las instituciones que representamos […]”.

    Mientras Arturo niega tal lealtad, repetidamente, incluso al mismo Jefe del Estado, Mariano repite machaconamente en la melíflua carta la exigencia de una lealtad que el ya sabe sobradamente quebrada por el catalanista. O sea, más ‘jurisprudencia presidencialista’ de que por muy desleal que siga siendo jamás se atrevería a aplicarle el remedio del art 155 CE.

    Como esto siga así -¿hay alguien ahí?- alguien le va a saltar a Mariano por encima de la chepa. Mientras sigue durmiendo la siesta. Porque alguien tiene que haber, digo yo.

    EQM

  122. Richal dijo:

    He dejado de tener algún amigo en cuanto me ha llamado facha por no ser independista. Y ahora viene un gilipollas que sin conocernos de nada nos llama fachas por no ser borregos como él. Dicho lo de gilipollas sin ánimo de ofender, el que se pique que se lo tome como mera descripción.
    Si me conociera o conociera mi vida lo de facha se lo iba a tragar con patatas, que hay que ser idiota analfabeto para pensar que facha es todo el que no es independentista. (Un día le explicaré lo que es un facha y como se cargan a la gente, gilipollas)

    Mil perdones Patrón

  123. Inocencio dijo:

    Volviendo al tema.Ya que nos gusta hundir barcos,propongo que en las vacaciones de Navidad tratemos de submarinos.

  124. Inocencio dijo:

    Facha,facha será Arturito Muichulini.

  125. Inocencio dijo:

    Me llevan a comprar.Hasta luego.No se dejen amargar la tarde.

  126. De la carta de Mariano a Arturo:

    “Estimado President:”.

    ¿Estimado? ¿Por los más de 5 millones de catalanes que no se manifestaron encadenados? ¿Por las decenas de millones españoles del ‘resto de España’? ¿Por Mariano?

    Sr. President a secas, hombre de Dios. Yo le hubiera llamado “President ¿constitucional?”

    Aunque sólo fuere por la Constitución española y/o la soberanía nacional. Que no es poco.

    EQM

  127. Set Point dijo:

    Buenas tardes.

    España, 3; Ucrania, 0.

    Seguimos en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

  128. Andoni dijo:

    Por mi parte, el diálogo no tiene fecha de caducidad cuando se trata de atender al interés general de los españoles y, por ello, de todos los catalanes.

    Por ahí vamos bien, Mariano.

  129. Set Point dijo:

    Bona tarda.

    Espanya, 3; Ucraïna, 0

    Continuem en el Grup Mundial de la Copa Davis.

  130. De la La derecha se encabrita con Rajoy. Pablo Sebastián en República.com, 140913.

    A Rajoy se le han acabado las excusas y escapadas que emanan de su desidia, falta de valor y escasa capacidad política. En el desafío independentista catalán está rodeado por propios y ajenos y sus mentiras y habilidades han llegado al final, y ahora ya no tiene más remedio que actuar y hablar con claridad. Había pretendido, como siempre, ganar tiempo y aplazar los problemas, mareando y engañando a todos pero su táctica dilatoria ya no le sirve porque le ha estallado en las narices en la Diada catalana y también dentro de su propio partido, donde le acusan de cobardía y de falta de firmeza y decisión. Por ello las penosas excusas de la vicepresidenta Sáenz de Santamaría (mientras Rajoy permanece escondido), sobre la ‘mayoría silenciosa’ catalana y la provocativa locuacidad del ministro Margallo, lanzando a los cuatro vientos el éxito de la Diada, han provocado una oleada de indignación generalizada, que va mucho mas allá de la creciente bronca interna del PP contra Rajoy, a quien acusan de haber perdido el control del desafío catalán.

    Y ahora Rajoy se encuentra solo y rodeado. La izquierda le pide la dimisión por el caso Bárcenas y no lo puede ni ver por los ajustes sociales e ideológicos de su gobierno. El centro político y sociológico (terreno abonado para UPyD) del país no le perdona la corrupción, las mentiras y el abuso del poder, ejercido desde una asombrosa soberbia. Y ahora es la derecha de su entorno y de su partido, sus votantes y los poderes fácticos, la que clama contra Rajoy, su presidencia, su gobierno y sus maneras de no hacer y huir.

    La crisis y los desafíos de la Cataluña que lidera Artur Mas han desbordado, sobre todo, la paciencia y la indignación en contra de Rajoy del flanco más conservador de su entorno político, lugar donde habitan a la expectativa Aznar, Aguirre y Mayor Oreja, y donde más de uno empieza a imaginar la posibilidad de que Rajoy no acabe la legislatura. Bien porque se vea encausado en el caso Bárcenas, bien por el empeoramiento de la crisis (la deuda del Estado batió ayer todo el objetivo de 2013), bien porque él mismo renuncie porque ya no puede más, ni se ve con fuerzas para gobernar un país sumido en la triple crisis económica, política e institucional.

    Demasiados retos y problemas también para su Gobierno débil y desgastado, donde la vicepresidenta Sáenz de Santamaría es incapaz de ocupar con talento y experiencia el enorme vacío político que deja Rajoy, y donde los ministros van a su aire y por su cuenta, como se acaba de ver con García Margallo, a propósito de Cataluña o de Gibraltar. O como se aprecia en ocasiones en las actuaciones de Gallardón, Wert y Montoro, y que nada tienen que envidiar al caos y la rebelión interna que anidan en la cúpula del PP, presidida por la ‘rebelde’ Cospedal.

    En el campo mediático de la derecha crece la indignación contra Rajoy y a las muy duras críticas que le ha lanzado el diario El Mundo sobre la economía (los impuestos) y sobre el caso Bárcenas y la corrupción, ahora se le añade un duro ataque del diario ABC que le acusa de no responder al desafío catalán, que el diario monárquico califica de “golpe de Estado”. ¿Qué va a pasar? Después de perder inútilmente el tiempo en sus reuniones secretas con Artur Mas, ahora dice Rajoy -siempre escondido- a través de su portavoz, que responderá en 48 horas la carta que semanas atrás le había enviado el presidente catalán. ¿Necesita Rajoy 48 horas más para establecer un criterio político sobre la situación catalana? Al presidente este asunto tan grave de Cataluña se le ha ido de las manos y no sabe qué hacer ni qué decir. Lo que es peor, lo ha dejado su carácter y su talante a la intemperie y al desnudo, ofreciéndose tal y como políticamente es. Veremos qué hace y cómo reacciona, pero seguro que llega tarde como presidente del Gobierno y como presidente del PP.

    EQM

  131. Enomotarca dijo:

    Buenas tardes a todos. Lo malo de la carta de Don Mariano es que vale para todo. Si quiere ser exquisitamente correcto con un traidor declarado no me parece mal, si hay firmeza detrás, claro, pero también vale para que Mas se anime a salvar la cara aparentando dialogar y entonces Rajoy correrá a darle más dinero, que valdrá para tenerle contento un tiempo.

  132. viejecita dijo:

    Muchas Gracias Dª Pussy Cat por su enlace de esta mañana a las 10, en la otra cubierta, con el libro sobre esa parte de la historia de San Sebastián.

    Tenía una serie de libros en mi carrito de Amazon español, esperando al final del mes, y no he resistido a la tentación, y aunque todavía no les ha llegado el libro, lo he comprado, y me lo mandarán en cuanto lo reciban. El resto del pedido me llega en dos o tres días.
    Así que, con las recomendaciones de D. Lindo, D.Loco, y D. Layetano del otro día, tengo lectura asegurada para una buena temporada…
    ¡Gracias de Nuevo !

  133. babayagá dijo:

    D. Tumba, su relato como siempre, genial.

    D. Hydala, que les salga todo bien.

    En esta nao no somos monopensantes, afortunadamente, pero que pereza da, como aburre… Y que paciencia franciscana tienen ustedes. Confieso que esa es otra de mis carencias… Ufffff

  134. Andrónico dijo:

    El editorial de ABC, que ayer nos trajo viejecita, marca un antes y un después. La dureza sin igual de un medio que ha sido de una fidelidad perruna con Mariano, deja claro que el presidente ya esta solo.

    La izquierda sigue en la inopia. De espectadora. Pretende que no haya recortes y a la vez permanece impávida, ante una situación, la ruptura de la unidad nacional que dispararía el gasto, no precisamente en educación y sanidad, al tener o que construir estados nuevos o ajustar el gasto de lo que quede.

  135. Andrónico dijo:

    Richal
    Le llaman facha los socios de Umberto Bossi

  136. Enomotarca dijo:

    D. Andrónico no creo que PSOE o IU estén en la inopia, opino que no les importa que se mutile España porque creen que eso será un terremoto político tan grande que podrán aprovecharlo para aplastar al PP – le echarán la culpa de la mutilación, además -, e imponerse en el resto de España, para repartirse lo que quede.

  137. arcu dijo:

    No sé si alguien ve telecinco ahora. Arturo Fernandez poniendo a caldo a las izquierdas, independentismos y demás compañeros de viaje… jajá. Y lMariTereC, aguantando el tirón.

  138. hdayala dijo:

    Chatín, ministro de Asuntos Exteriores.

  139. babayagá dijo:

    Bravo Arturo Fernández. Le dan “la última palabra”, y se ponen con la calle… Muy propio.

  140. Vinicio (Tram 104 de la cadena del 11S) dijo:

    Richalieur, usted es un demòcrata descomunal (sector facherio español). Insulta permanentemente a los catalanes independentistes (la mayoría del pueblo catalán), les llama racistas, nazis, etc y no le gusta que a usted le llamen facha (facha redomado, añadiria). Usted puede insultar y los demàs no. Demòcrata, que es usted un demòcrata.
    Quins collons!

  141. Vinicio (Tram 104 de la cadena del 11S) dijo:

    Vayanse una temporada a Inglaterra para que les enseñen como se respeta la decision de los escoceses. Verán que allí no los llaman nazis, ni nada. Allí son demòcratas, però no del sector facherio liberal-demòcrata-falangista español.
    Y dejen de pedir mas dureza a Mariano ¿Qué quieren mandar un tanque para encañonar a los ninos y abuelitas que estaban en la cadena humana pidiendo libertad?
    Vayan con cuidado con lo que hagan, el Tribunal Penal Internacional no se anda con chiquitas a la hora de perseguir a los genocidas, pueden tardar años, però acaban en la trena.

  142. babayagá dijo:

    Vaya, se acabó el recreo. Creo que me voy a hacer la cena

  143. Carlos A. Vegas dijo:

    Me voy al cine…hoy tengo canguro

  144. Set Point dijo:

    Buenas tardes, D. Richal.

    Me acuerdo de una anécdota de Xènius, el insigne polígrafo, que seguramente usted conocerá:

    Una vez, un mequetrefe publicó un artículo contra él, plagado se gilipolleces. Él, en su columna habitual, le contestó de forma contundente. Al día siguiente, el mamarracho contraatacó con otro artículo muy virulento. Se esperaba una respuesta antológica de D’Ors, y lo fue. Tenía una línea, que decían algo así como esto:

    “Don N. N.: No insista. Ya le socorrí una vez”.

  145. Set Point dijo:

    Decía. No decían. Era una sola línea.

  146. LAYETANO dijo:

    Dña. Viejecita: no crea que no he pensado en que, al seguir Ud. mi consejo sobre los dos libros sobre la “guerra secreta”, se ha descargado Ud. dos señores tomos, muy, muy interesantes, pero muy prolijos. Sólo los varios capítulos dedicados por ejemplo, a “Ultra” que permitió descifrar la totalidad de mensajes que los alemanes cifraban mediante “Enigma”, los extensos capítulos dedicados a analizar cómo camuflar el desembarco de Normandia y sus fases previas o la cosntante explicación de la amplia conspiración de Canaris, su Abwehr y muchos de los altos mandos del ejército alemán, conttra Hitler, utilizados y ninguneados por los Aliados, -según teoría mía- para hacer “tabula rasa” del nacionalismo y militarismo alemán. Son el tipo de libro que sirven de base para escribir otros libros más ligeros sobre dichos temas.

    En la misma colección hay otro (“L’impardonnable défaite”, de Claude Quétel), interesantísmo, que analiza cómo un país que acababa de ganar la 1ª Guerra Mundial, o eso parecía, desde el minuto número uno se lanza con fruición a preparar su futura derrota y rendición ante Alemania. Se pueden establecer muchos paralelismos y obtener lecciones muy interesantes.

    Ahora mismo estoy acabado de leer -por tercera vez desde que lo compre en los primeros 80 siendo yo un adolescente, con el Muro bien enero y el sistema que había detrás aparentemente con pleno vigor-, “La Orquesta Roja” de Guilles Perrault. Muy interesante y ameno, además de cómodo de leer. Creo que se puede obtener para e-book. en papel hay reedición, pero de una editorial que, francamente, si puedo -sólo compré una vez un libro de la misma-, evito comprar nada, Txalaparta…

  147. Navarth dijo:

    Qué bien escribe usted, Don Tumba. Un abrazo.

  148. kepaminondas dijo:

    Pues discrepo señores. A mi no me parece mal la carta de Rajoy.

    La forma es la adecuada, ya hubiera querido la banda secesionista encontrar faltas de educación o respeto.

    El fondo es casi impecable. Yo echo en falta la palabra Constitución añadida a alguna de las veces que habla del respeto al marco jurídico. Muy bien eso de que el diálogo exige lealtad institucional y respeto al marco jurídico (aquí es donde me falta “constitución”) por quienes ejercen responsabilidades de gobierno. Eso de la fecha de caducidad es algo que seguro que el Sr. Mas sabe valorar. La llamada final a los intereses reales de los ciudadanos creo que levantará indignación en los ambientes estrellados.

    En resumen: le ha dicho que no muy finamente pero de forma inapelable.

    Yo no tengo responsabilidades de gobierno. Como no las tengo y además pienso que el incendio que esa gente ha desatado nos acabara quemando a todos le hubiera mandado a hacer puñetas que es lo que el sujeto merece. Pero el presidente del Gobierno, mientras quede un resquicio, ha de intentar reconducir la situación.

  149. Inocencio dijo:

    Ya estoy aquí.Solo hay una mujer en el mundo capaz de llevarme a un supermercado un sábado por la tarde. Voy y me caso con ella.

  150. luigi dijo:

    El Doctor Gigi y Mister Tram

  151. Inocencio dijo:

    Hay Arturos y Arturos. Como el Fernández no hay Mas.

  152. Inocencio dijo:

    Me llamarán pesado,pero sigo queriendo saber cómo ve el futuro el señor de Puertollano.

  153. Omar Jayyam dijo:

    D. Vinicio, no tengo la menor duda que D. Richal es mucho más demócrata que usted, ¡dónde va a parar!. Para empezar no concibe la contienda política en términos tribales, y eso ya puntúa un montón.

    A uds. los nacionalistas, les pierde la épica, fíjese que pronto ya se ha hecho el víctima de un supuesto genocidio. La verdad, amicus Vinicius, es que la única minoría que ve sus derechos conculcados en Cataluña es la no-nacionalista (¿diremos pronto española a secas?), que pronto está el día que los tribunales europeos condenen a Cataluña por no respetar los derechos lingüísticos de los castellanohablantes, y que si se diese una campaña justa, en la que TV3 tuviese que dar igual peso al sí y al no, veríamos algo inédito: antinacionalistas en TV3.
    ¿Cree uds que el pobre argumento resistiría una mínima respuesta, con datos como los que le hemos traído aquí? Porque perorar día y noche si dar la palabra a nadie es muy cómodo, pero muy poco democrático.
    ¿Cuántos payeses iban a renunciar a la PAC?
    ¿Cuántos coches iba a vender SEAT con los aranceles de Marruecos?
    ¿Cuántos pensionistas iban a dejar perder 700 euros al año?
    ¿Cuántos hipsters iban a desear volver a necesitar pasaporte para ir a París, Londres, Praga…? ¡¿No digamos para cruzar el Ebro o bajar a Castellón?!
    ¿Qué cree que les harán a los políticos y periodistas que les han mentido cuando comprendieran lo que han perdido?
    ¡Y aún los fantasiosos dicen que será cosa de 10 años! ¿Por qué creen que en diez aos les iban a brindar la entrada en la UE? Turquía lleva más de veinte llamando a las puertas. ¿Chipre del Norte? Nos quería convencer D. Andreu que el mismo mecanismo nos valdría, sin entender que tienen la membresía suspendida a la espera de que se reunifiquen con el Sur, estado miembro de pleno derecho. Nadie reconoce el derecho a la autodeterminación de Chipre del Norte, y eso que tienen lengua, etnia y religión distintas.
    Pero es más: ¡por qué creen que la perdida de tejido económico sería recuperable! Sobretodo porque es obvio que se irá a otra parte. ¿Acaso han vuelto las empresas de Toronto a Montreal?
    ¿Y en un contexto de crisis? ¿Con un problema de sobreendeudamiento que sólo puede empeorar con la independencia y el corralito que traerá? ¿Con una demografía en contracción y aún quieran expulsar a más gente?

  154. D. Inocencio, eso que le pasa a Vd. nos pasa a muchos, a mi, por si no había quedado claro. Y espérese a ser abuelo y verá como le toman el pelo sus nietas, aunque esto último tiene su lado agradable.

  155. Inocencio dijo:

    Ciudadano.Ya tengo ganas,aunque pelo,no tanto.

  156. LAYETANO dijo:

    D. Inocencio:

    En los años 20 del pasado siglo, tuvo bastante éxito un vodevil en catalán, basado en un poema popular, titulado, “El lloro, el moro, el mico, i el senyor de Puerto Rico”. Quizás tengamos ahora “El troll, el tram i el senyor de Portplà (Puertollano)”.

  157. Inocencio dijo:

    Venga Vinicio,que puedes contestar.Tú puedes.

  158. Inocencio dijo:

    Muy bueno Laietà,muy bueno.

  159. Inocencio dijo:

    Vinicio venga.Deja de consultar los posos de café y entra.

  160. Inocencio dijo:

    D. Omar,creo que lo ha dejado groggy.Se le han debido poner los güevos de gallina.

  161. Jamescalabut dijo:

    La vida da tantas vueltas…..
    Si algún día Cataluña llega a ser independiente, todos los políticos que ahora sólo utilizan el catalán comenzarían a utilizar el castellano para obtener el voto de los castellanohablantes. En Estados Unidos llevan tiempo intentando ganarse el voto hispano así.
    Pero antes de que pudiera llegar ese día, sin ninguna duda habría que realizar una consulta a todos los españoles sobre nuestros deseos para el futuro de la Nación y los procedimientos para posibles secesiones. Es una consulta democrática a la que no creo que pudiera negarse ni siquiera algún Vecino/troll aunque tenga un número alto.
    Evidentemente, también habría que definir las condiciones, que comenzarían por asumir la cuota parte de deuda estatal más la autonómica en su caso, pagando en efectivo esa deuda a España y endeudándose como país a partir de ese momento. Otras condiciones podrían ser el porcentaje de votos necesarios para aceptar la secesión, la necesidad o no de ganar en todas las circunscripciones, etc.
    Además, me gustaría otra consulta sobre el proceder de España con quien se vaya, si habría que oponerse o no a la entrada del nuevo país en la Unión Europea y otros foros internacionales. Es otra consulta democrática y por tanto no creo que haya oposición para que se realice la misma y se me pregunte.
    Una vez que el pueblo español hable, si acepta la posibilidad de segregaciones y se establecen las condiciones, quien quiera irse ya sabrá lo que debe hacer y las consecuencias.
    Pero si el pueblo español vota en contra de las segregaciones, no serán posibles.
    No es tan difícil.

  162. hdayala dijo:

    El parte nocturno: Mi chatín lleva una hora con 40 de fiebre, pero no delira.Está despierto y “normal”.Me ha dicho que le ponga una toalla fria en la cabeza y en los pies, y le dé agua fría. Veremos si baja la cosa.Parece que no ha devuelto.
    ¿saben lo que lleva diciéndome mi madre, desde que tengo uso de razón?: “el mejor desprecio es no hacer aprecio”.

  163. Omar Jayyam dijo:

    Sobre Navarro y el PSC, creo que ya es tarde par aun golpe de timón. Han tenido más de dos años para hacerlo. Ahora mismo está en plena descomposición, como UCD. Presten atención: no se ve todos los días un partido empeñado en suicidarse. Lo curioso es ver como en los Mas Media le prestan ahora más atención que nunca, para convencerles de que no se aparten de la línea que supuestamente tantos éxitos le daba cuando iba de catalanista y no ahora, que s e ve que son unos españolazos del quince y nosotros sin enterarnos.

    El razonamiento va de que con el catalanista Maragall consiguieron su mejor resultado y en cambio con el españolista Montilla y el aún más españolista Navarro se han hundido.

    Un análisis de payés, como se ve, pero nuevamente, el principio Goebbelsiano da sus frutos.

    Nadie parece reparar en que el mejor resultado de Maragall fue en el 99, en que ganó en votos pero perdió en escaños –yo le voté aquel años–, y que ya perdió muchos votos en 2003, cuando se embarcó en el tripartito y la reforma del estatut que nadie había pedido –yo ya no le voté, no recuerdo si fue la única vez que me abstuve por no tener a quién votar–. En 2006, después de un estatut que nadie seguía queriendo –la participación fue ridícula, tratándose de algo supuestamente tan importante. Yo voté en contra, por cierto. A diferencia de mis amigos abstencionistas, yo fui el único que e tomó la molestia de leérselo.–, y de un gobierno que descubrimos no se diferenciaba en nada de los de Pujol, apartaron a Maragall, a quién ya se veía fuera de éste mundo, quizá ya en el conocimiento de su enfermedad, y auparon a Montilla, a quién nunca se reconoció como uno de los nuestros. La desfachatez con la que se le acosaba en las entrevistas, los mismos que jamas osaron hacer una pregunta incomoda a Pujol –¿Cómo se ganan la vida sus hijos? ¿Contrata su mujer con administraciones gobernadas por su partido? ¿Se cobran comisiones del 3% en las obras?–, era la más descarnada muestra de bullying político que he visto nunca. Montilla, que había iniciado un desmarque del tripartito, ante la estrepistosa caída en votos, repitió formula como única posibilidad de retener el poder, contra el deseo de Ferraz, que apostaba por Mas para quitarse de encima a un socio tan incomodo como ERC –recordemos que Zapatero desbloqueó con Mas, a espaldas de Maragall, el estatut cuando estaba muerto en el Parlament. Si se hubiera metido las manos en los bolsillos ahora no estaríamos así–. En esas elecciones hizo su debut Ciutadans, y tuve alguien a quien votar. Todavía hoy, los mandarines no han digerido la aparición de un partido que no debería estar ahí.

    Hoy, siete años después, ya hay encuestas que auguran la sustitución del PSC por Ciutadans. Y a la espera de la ruptura de ICV, que llegado el momento e decidir, no podrá seguir nadando y guardar la ropa a la vez. Algunos se sorprenden de que le lleguen votos hasta de CiU. Es lo que tiene que todo gire entorno a un único tema, que polariza a la sociedad. Y se están pasando tanto que han conseguido despertar a gente que llevaba décadas dormitando, fiados en que los políticos tenían seny y la sangre no llegaba al río.

    Desde luego, nos ha tocado vivir tiempos interesantes.

  164. D. kepaminondas 8:41 pm,

    comparto con vd que el Presidente del Gobierno de España no debe ponerse nunca a la altura educativa de Arturo. Hasta ahí podríamos pero no deberíamos llegar. Pero no me negará que reaccionar ante patadas en los cataplines con ofertas de diálogo es como para abastecer a Mariano de vaselina.

    Dicho lo cual, añado dos apreciaciones:

    1.- Si Mariano le dice a Arturo que el diálogo exige lealtad institucional y Arturo, evidentemente, no es leal… ¿a qué diálogo se refiere Mariano?

    2.- Si Arturo gobierna a los niños con la falta de educación que supone el incumplimiento sistemático e intencionado de las sentencias educativas del TC… ¿con qué educación debe dirigirse Mariano, en nombre de todos los españoles, a Arturo?

    Es como la guerra justa. Que las hay. Dos no se pegan si uno no quiere, evidentemente, pero hay ocasiones en las que o el Estado se pega o, ya le digo, el culo como un bebedero de patos no acaba siendo cosa únicamente de Mariano. Con perdón.

    Un suponer.

    EQM

  165. Excelente relato de Tumbaollas, por lo que le expreso mi más efusiva felicitación. La historia del barco queda acabada, no así esa transversal del encuentro en cubierta de dos jóvenes que cedieron al instinto de la pasión. ¿Todo quedó en el besuqueo con lengua y alzamiento de rodilla o aquello fue origen de un romance? El redactor nos deja sobre ascuas después de haber encendido las brasas.
    Saludos a presentes y ausentes con mis deseos de un pronto restablecimiento de los enfermos.

  166. Por si no ha quedado claro:

    Mariano lleva tiempo ‘dialogando’, en la intimidad y en público, con un Arturo desleal al que le exige públicamente por carta que sea leal para poder dialogar con él…

    Si, bueno, pero… ¿hay alguien ahí?

    EQM

  167. Blas de Lezo dijo:

    D. Kepaminondas, comparto su opinión sobre la carta de Rajoy. Pero me da que todo lo que no hubiera sido algo parecido a “Arturito, como no te dejes de gilipolleces te ví a estampar una hostia que te voy a volver la cara del revés, además de quitarte la autonomía y mandarte a la Legión” a muchos les iba a parecer una respuesta meliflua.

  168. Inocencio dijo:

    Si Cataluña fuese independiente,¿quién gestionaría la ruina, con la masa trabajadora?,¿Y con sus amigos los musulmanes? Alguno se volvería a Puertollano.

  169. D. Blas de Lezo 9:33 pm, afortunadamente entre los dan y los que toman hay mucho término medio. La mayoría de una población que no compartiendo, en absoluto, la actitud de Mariano, tampoco apuesta, en absoluto, por sacar a nadie ‘a hostias’.

    EQM

  170. Enomotarca dijo:

    D. Blas, creo que la parte de la cortesía ha quedado bastante cubierta, me hubiese conformado con un recordatorio corto y claro de que Mas puede y debe acabar en la cárcel, solo o en compañía de otros. Aunque su versión no me parece mal 🙂

  171. Gorpua dijo:

    Interesante la partida de cartas Mas-Rajoy. Un mus con señas de identidad.

  172. No se si soy un inocente, pero creo que esta situación necesita de llamar al PSOE y en un gabinete de crisis acordar la suspensión de la autonomía catalana. La razón es que Rajoy solo no parece capaz, y no se si a través de Felipe y otros se puede llegar a negociar esto. Si fuera capaz de hacerlo solo, creo que el PP se aseguraría la mayoría absoluta para un par de legislaturas, acompañado pararían ambos partidos su paulatino declive. No hay mayor atractivo que el del ejercicio de la autoridad. Quien haya estudiado las victorias de Reagan, Thatcher y Blair tras decisiones duras lo podrá comprobar.

    Siempre he sido partidario en la vida de que mas vale una vez colorado que ciento amarillo, esto para mi está claro ahora en que se está llegando a naranja rojizo.

    D. Hdayala, animo y que se recupere su novio.

  173. asturianinachovega dijo:

    Buenas noches.

    Un fuera de contexto. Para no variar mi costumbre y sólo por “desengrasar” (y ya que D. Carlos A. Vegas, a las 8:35 p.m. ha mencionado el cine):

    Acaba de empezar, por Antena 3, Gran Torino. Por si les apetece. Yo voy a conectarme, a ver si consigo desconectar de Andreus y Vinicios.

  174. Asturianín dijo:

    Vaya. WordPress parece que está “juguetón”. al menos no me ha puesto en moderación de comentarios. Disculpas.

  175. http://ulpilex.es/Vitruvius/autores/la-criminal-burguesia-alemana/

    La criminal burguesía alemana.

    Mientras media Europa vive pendiente de los resultados de las inminentes elecciones germanas, las fuerzas políticas y de clase alemanas evalúan la correlación de fuerzas europea y trazan sus planes de futuro para el continente. Y por segunda vez este año, los halcones de Berlín han insistido en su programa para España: empobrecer a la población rebajando todavía un 30% más los salarios y fragmentar el país, convirtiendo a Cataluña y Euskadi en poco más que protectorados germanos.
    Hace unos meses era la Fundación Ebert –patrocinada políticamente por la socialdemocracia y económicamente por grandes magnates de la industria y las finanzas alemanas– la que presentaba los posibles escenarios del futuro de la UE, uno de los cuales contempla la ruptura de algunos de los Estado-nación actuales. Lo que daría lugar a “una Europa matriz con Alemania en el centro y un euro restringido a las economías más sólidas”.
    ______________________
    El informe de la Fundación Ebert precisaba de forma concreta como un claro ejemplo de ese posible nuevo mapa político europeo los casos de “Cataluña y la Italia del norte”. Un escenario en el que, afirmaban, “no son los Estados los que rompen con la unión monetaria, sino las regiones prósperas las que rompen con los Estados para intentar incluirse en una zona de integración central”. Se les olvidó añadir que, por supuesto, bajo hegemonía alemana.
    Han pasado apenas unos meses desde que se hiciera público el informe, y los halcones de Berlín han vuelto a insistir en exponer su programa de empobrecimiento y fragmentación. Esta vez por boca de Bernd Lucke, profesor de Economía de la Universidad de Hamburgo y cofundador del partido euroescéptico alemán Alternative frür Deutschland (Alternativa para Alemania). Formación política que aspira a convertirse en partido bisagra con capacidad de influir políticamente en el futuro gobierno de Merkel a través de los sectores más agresivos de la democracia cristiana.
    Y cuyas posiciones políticas se alinean con los de representantes tan cualificados de la gran burguesía alemana como el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, el presidente de la Federación de la Industria Alemana (BDI), Ulrich Grillo –que recientemente pidió a Grecia que pusiera en venta sus islas para devolver el dinero del rescate– o de la familia Springer, propietaria del diario Bild, el de mayor tirada en Alemania, quien se refiere a Mallorca como el 17 länder (región o estado federado) alemán. En una entrevista al diario El Mundo, Lucke exponía sin pelos en la lengua su alternativa económica y política para España.
    De entrada, una afirmación tajante: “si un día, algo muy poco probable, yo fuese canciller federal, llevaría a Bruselas un programa para que los países del sur de Europa abandonasen el euro de forma no traumática para el sistema y regresasen a sus antiguas monedas. Así podrían abordar la tarea de recuperar competitividad desde una perspectiva más real”.
    Pero su programa no se reduce a propuestas generales, también para cada país tienen su propia alternativa: “En el caso de España, los salarios tendrían que bajar todavía un 30% para hablar de una producción realmente competitiva (…) Sin esa bajada, no se volverá a crear empleo como para reactivar la economía”. Es decir, si ya hoy la mayoría de los asalariados españoles cobran sueldos inferiores a los 1.000 euros, lo que barajan en Berlín es rebajar los sueldos por debajo de los 600 o 700 euros. Es posible, como dice Lucke, que así se reactive la economía, pero a costa de matar de hambre a la mitad de la población.
    Puede que para los grandes monopolios alemanes, Volkswagen, Mercedes, Bayern, Basf,… no sea todavía la “solución perfecta” que idearon los nazis reclutando forzosamente centenares de miles de trabajadores europeos para trabajar gratuitamente en sus fábricas durante la Segunda Guerra Mundial, pero empieza a parecérsele bastante.
    Como tampoco se limita a exponer medidas económicas, sino que no duda en saltar a un terreno político tan sensible como la misma integridad territorial de España y la configuración de nuestro actual Estado: “Hay muchas formas de hacerlo, varios proyectos diferentes [para los países que abandonen el euro]. El objetivo es que los que no puedan financiarse tomen distancia para crear así una línea de contención del problema. Y no es necesario pensar en países enteros. Cataluña, País Vasco y el norte de Italia podrían permanecer en el euro, por ejemplo, pero está claro que Grecia o Andalucía no forman parte de esta realidad. Empeñarnos en lo contrario es negar la evidencia. Y cuanto más tardemos en darnos cuenta, más caro nos costará a todos”.
    Países enteros no, que son difíciles de dominar y digerir. Mejor pensemos en países divididos y fragmentados. Cataluña y Euskadi sí, Andalucía no. El viejo sueño napoleónico de trazar una línea divisoria en el Ebro para anexionar a Francia los territorios que quedan al norte reaparece 200 años después, sólo que esta vez en versión germánica. Lo preocupante del asunto es que mientras lo de Napoleón no dejó de ser nunca un proyecto sobre el papel, la burguesía monopolista alemana ya ha ensayado recientemente, y con éxito, en la antigua Yugoslavia o en Checoslovaquia esta táctica de dividir y fragmentar para dominar y explotar mejor.
    La brutal y desvergonzada franqueza con la que está gente habla de empobrecer a la población del sur de Europa o de romper y dividir países como España e Italia no conoce límites. ¿Pero quiénes se han creído ellos que son, sino una burguesía criminal y degenerada que ha llevado por dos veces a Europa a la mayor carnicería que ha conocido jamás la humanidad? ¿Con su trayectoria de barbarie y crueldad, qué lecciones de progreso y bienestar creen que pueden venir a dar?.
    La cosa no tendría mayor importancia ni iría más allá de la insignificante opinión de un oscuro profesor de Hamburgo si no fuera porque llueve sobre mojado. Y porque aunque el partido que él representa muy probablemente no llegará siquiera a rebasar la barrera del 5% para entrar el parlamento alemán, la reiterada e insidiosa propaganda sobre este asunto que desde Berlín se insiste en trasladar a la opinión pública revela, de forma tan inquietante como peligrosa, que oscuras nubes de tormenta se están gestando desde uno de los corazones más negros de Europa.
    Y es que, cuando las grandes empresas y capitales financieros alemanes se invierten en la industria armamentística de Estados Unidos y al mismo tiempo Estados Unidos los tienen cogidos por las pelotas y no les devuelve el oro depositado en sus bancos, cualquier sugerencia de Estados Unidos, cuya necesidad es mantener a Europa a su servicio, se ve favorecida por ideas desmembradoras del Viejo Continente emitidas por los mismos que tienen acciones en su industria de guerra.
    Alemania sólo defiende sus intereses y no los de Europa, pero Europa no sé si se percata de esta realidad y se deja llevar.
    – See more at: http://ulpilex.es/Vitruvius/autores/la-criminal-burguesia-alemana/#sthash.8SDPY18S.dpuf

  176. rotador dijo:

    Buenas noches.

    Don Richal, interesante el artículo de Rodríguez Ibarra. Aunque no es el primer dirigente del PSOE a quien leo u oigo decir que se ha equivocado en este asunto de las identidades y los nacionalismos aldeanos. A ver si cunde el ejemplo, aunque lo dudo.

    El “bellotari” se refiere a dos grupos de animalitos: los que en Madrid asatan la librería Blanquerna, a los que llama “fachas” y los que queman banderas constitucionales en Barcelona, para los que no tiene insulto descriptivo. Supongo que es la falta de práctica de llamarles cosas. Hace nada los animalitos sin nombre podían medrar en el partido hermano

  177. Andrónico dijo:

    Por fin me he acordado, VInicio es nuestro viejo amigo Juan Gómez, que tantos buenos momentos nos dio.
    Lo cierto es que ha cambiado pero a peor.
    Más dogmático, más ultra y más fatxa.
    Yo puedo entender que defienda el secesionismo, máxime con la gigantesca campaña que se esta realizando
    Pero no puedo entender como se puede falsificar la realidad, de ser tan cínico y cara dura de plantear que cuando se le pide dureza a Rajoy se pide que mande los tanques.
    El editorial de ABC decía con claridad lo que entendemos por dureza. Lo que entendemos por dureza es RESPONDER a los brutales ataques nazionalistas. Responder con razones, que las hay a montones, responder con argumentos que hay cientos, responder con verdades que llenan las mares.
    Juan Gómez/VInicio nos demuestra la cara antidemocrática y fascista en el sentido clásico del término del nazionalismo catalufo. Folklorada permanente y obsesiva, la invención de bandera despreciando la bandera propia (de la misma forma que inventaron la esvástica han inventado la estelada), manipulación salvaje de la historia que ha obligado hasta saltar a alguien tan discreto como Henry Kamen, invasión de la política de ámbitos privados como las entidades culturales y deportivas, considerscion de idioma extranjero al castellano que esta presente en el territorio desde el siglo XIV. Pero ademas de esto nos prohiben el derecho a réplica. Aquí o te rindes o no tienes derecho a pedir una respuesta argumental y propagandística a tono con la que plantean ellos.
    No puedes pedir dureza a Rajoy. Lo que nosotros demócratas llamamos razones y argumentos ellos lo llaman tanques. Claro que quizá lo que reflejan es que en el paradisíaco mundo en el que Mariano y antes Zapatero les han tenido, la irrupción de la verdades del barquero en economía, historia, cultura, deporte, libertades individuales y ciudadanas serían vividas por ellos como una devastadora lluvia de cañonazos.

  178. samuel son dijo:

    Bonita historia don Tumbaollas. Ya se que igual un poco tarde.

  179. kepaminondas dijo:

    Don El Quicio, cuando en una carta tan meditada alguien apela dos veces a la lealtad está llamando desleal al destinatario. Yo al menos lo entiendo así.

  180. Inocencio dijo:

    No hay nada nuevo bajo el sol. La misma maldad de hace siglos o decenios,se manifiesta e intenta conseguir idénticos o parecidos objetivos.Siempre hay que estar alerta.Trabajar por la verdad y la justicia es obligación de la gente de bien.El terreno que se pierde sólo se recupera con sufrimiento y sacrificio.

  181. Cándido dijo:

    Mi querido y admirado Tumbaollas.
    Estas son las horas.
    He pasado el día con mi pequeño, hemos gozado de la contemplación de maravillosas tablas flamencas, ropajes reales, estatuas yacentes, tallas policromadas, arquitectura monumental civil y eclesiástica. Él, todo lo pregunta, yo me admiro de su curiosidad y de su interés, al salir de la Capilla Real me ha pedido comprar una reproducción de una tabla flamenca en litografía; podía elegir entre un Descendimiento, una Virgen amamantando al Niño, y otros cuadros, me ha sorprendido que el elegido fuese “La oración en el Huerto de los Olivos”, con mucha diferencia la composición más elaborada, con más planos y por el que ya se había interesado en el interior.

    Hemos culminado el día con un paseo por los Jardines del Salón y un trozo indecentemente grande de tarta casera en la terraza de “Las Titas”, disfrutando de una brisa templada que ha apaciguado, ¡por fin!, mi hiperhidrosis permanente.

    Al llegar me encuentro con su prometida y esperada entrada de la serie que ha ocupado a parte de la genialidad residente. Vd, amigo, ya sabe mi opinión respecto de su don, y supongo que ha sido glosado durante todo el día -no he leído nada más que la entrada- así que sólo se me ha ocurrido intentar pagarle su regalo con otro de mi parte para Vd, o por mejor decir, para su corazón de Vd, ese que alberga tanto afecto, inmerecido, por este servidor, y qué mejor que relatarle un día feliz en compañía de la persona cuyo futuro -y el de sus hermanos- es la causa de que este viejo luchador medio sonado continúe con la pelea y consiga encajar los duros golpes como si de simples soplos de viento molestos se tratase.

    Disculpe la torpeza de mi redacción, con este material Vd hubiera hecho otra obra de arte, yo, solamente un regalo para un amigo.

    Gracias Tumbaollas.

  182. samuel son dijo:

    D.Quicio (1,21) me acaba de hundir. Las conozco todas!

  183. samuel son dijo:

    Por cierto, este Vinicio es el Andreu que los fines de semana se pone de mala leche, o es otro de la cuerda?

  184. Cándido dijo:

    Don Hd (4:16pm) eso va a ser ictericia.

  185. catcatcat dijo:

    Anasagasti en el debate de T5.

    “El problema de Cataluña y País Vasco es identitario, los nacionalistas vascos no se mueven por el concierto económico”
    “Cuando se aprobó la Constitución había regiones y nacionalidades y ahora todo son todo nacionalidades”

    A la primera frase le digo: ¡eliminemos el concierto entonces! La segunda muestra el problema de base: quieren ser diferentes, eso es todo.

  186. kepaminondas 11:41 pm,

    así lo entiendo también yo, pero el problema de fondo son las formas. El comportamiento de Mariano con ese no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, es de una pusilanimidad de tal envergadura que parece invitar a que Arturo le suelte una pedorreta. Me recuerda al mejor Gila llamando al enemigo: ¿es ahí el enemigo? ¡vamos a llevarnos bien!

    No puede acusarle de una deslealtad cierta, exigiéndole que la abandone para poder dialogar y, al mismo tiempo, mantener un diálogo permanente, público y ‘en la intimidad’, con él. Diálogo para besugos.

    Otro tema sería, una vez se cumpliera el imposible de que Arturo fuera leal [art 155 CE: cumpla las obligaciones que la Constitución u otras leyes le imponen y actúe de forma que no atente gravemente al interés general de España], averiguar de qué narices va a dialogar Mariano con un Arturo que ha contado hasta al Primer Ministro letón que quiere la independencia.

    Me producen perplejidad quienes todavía sostienen, como yo sostenía, que la estrategia tomante de Mariano es la correcta. Ha superado con creces los 100 días y esto ya no se tiene en pie.

    Respetando, claro está, su opinión.
    EQM

  187. D. kepaminondas, quería decir.
    EQM

  188. D. catcatcat 12:25 am,

    diferentes y SUPERIORES. Sin ningún fundamento en el que se pueda apoyar tamaña injusticia y arbitrariedad. Esa es la clave. Y, aun siendo injusta, tampoco les valdría la confederación. Han quemado todos sus cartuchos: quieren la independencia. Y lo más preocupante es que cada vez hay más gente encantada con cerrar el negocio con ellos con tal de quitarse de enmedio el ‘conflicto’.

    EQM

  189. Parmenio dijo:

    La carta de Rajoy es impecable. Su único defecto es que no debió de existir.

    Mas se ha situado fuera de Constitución, ha declarado su intención de violentar el ordenamiento jurídico “sí o sí” e incumple sistemáticamente infinidad de normas y sentencias. Por si fuera poco, presiona mediante movilizaciones que no podrá controlar en un intento de obtener una legitimidad en la calle que no le da la ley.

    Ante la carta de Mas sobra cualquier cosa por encima de un sorprendido acuse de recibo y una educada notificación de que el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas es el interlocutor adecuado para los dirigentes de organismos regionales que gestionan competencias delegadas. Para poner a alguien en su sitio es bueno saber cual es su sitio.

  190. Cándido dijo:

    Sinceramente, tampoco hubiera estado de más una advertencia de la posible aplicación del artículo 155 de los ordinarios de la Constitución. Recalco lo de “ordinarios”, no se trata de ninguna declaración de un estado de excepción, no se conculcan ni suspenden derechos ni libertades de los ciudadanos -menos aún de los inexistentes “pueblos”-, se sustituye legítimamente un poder público que ha dejado de velar por el bien común por el poder central, derivado de las elecciones legislativas, y que en este caso goza de mayoría absoluta.

    Una mayoría de votantes que no ve precisamente con buenos ojos la deriva secesionista de Mas. Llamar a la lealtad institucional a un cargo público que se la salta a diario es una broma de mal gusto y, además, es inútil. Vale más constatar dicha deslealtad y exponer las posibles consecuencias de insistirse en tal actitud.

  191. Buenos días a todos. Aniversario de Martín Durán.
    In memoriam

  192. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Nubes y claros en Bildustán.
    Fundación para la Libertad, ya de actualidad.
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  193. Pussy Cat dijo:

    Destaco el artículo de Juaristi, no se lo pierdan, todo un retrato fiel de lo vivido por akí:
    Exiliados

  194. Pussy Cat dijo:

    Y menudo panorama nos describe P.J. en su carta dominical. Inmisericorde.
    Goteras… y Otilios

  195. Vinicio (Tram 104 de la cadena del 11S) dijo:

    Lo de la mayoría silenciosa es de traca. Desarrollemos un poco el argumento:

    -Cuando en Madrid se manifestaron 300.000 persones contra el terrorismo (asesinato de Blanco) la mayoría silenciosa se quedó en casa: 4.000.000 millones de madrileños apoyaron el terrorismo desde su casa.
    -Cuando salieron en la calle 1.000.000 de persones contra el 11M en Madrid, la mayoría silenciosa se quedó en casa apoyando las bombas de los islámicos (islámicos o Eta y Zapatero y la Policia Nacional segon la tropa pepera más alienada), 3.000.000 de persones en Madrid apoyando el terrorismo islámico desde su casa.

    Y así todo seguido….

  196. Pussy Cat dijo:

    En “Euskadi, información global”, viene hoy un artículo de Jesús Ulayar que les recomiendo. La familia Ulayar, tras el asesinato de su padre sigue siendo acosada más de treinta años después por el etarrismo de sus conciudadanos. Aún hoy les enmerdan la fachada de su casa, donde cayó muerto el padre y son ellos mismos los que tienen que limpiar la pared.La valentía y pundonor de esta familia se merece toda mi admiración. Bravo por ellos.
    No me resigno

  197. Carlos A. Vegas dijo:

    Vinicio…estás dispuesto a poner tus 3.000 euros para sufragar la deuda de la Generalitat? Es que ponerse una camiseta y pasar la tarde de un festivo está muy bien, pero rascarse el bolsillo es otra cosa. Sabe Vd. que hay una huelga indefinida de funcionarios de justicia en Cataluña? Pues tienen su bolsa de resistencia. Y yo les hago aportaciones pese a que ni estoy convocado ni en principio me afectaría pues a mi me paga el Ministerio de Justicia. Cuando uno cree en una causa se juega algo más que una tarde de cine. A ver, a ver esas carteras.

  198. kepaminondas dijo:

    Buenos días al patrón, oficialidad, tripulación y pasajeros, concepto que no incluye polizones plúmbeos.

    Elvira Lindo en El Pais.” ¿Por qué los que disienten no salen a dar su opinión? ” o la vis atractiva del nosotros. Don Beja sabe un güevo sobre eso.

  199. Pussy Cat dijo:

    Cuando despertó, el dinosaurio seguía allí.

  200. luigi dijo:

    No desasnarás al Vinicio del 104

  201. Pussy Cat dijo:

    En vista de que de momento no hay nueva entrada, les anuncio que BELOSTICALLE, ha renovado la cabecera de su blog. Pequeña delicatessen, que esconde un minucioso trabajo de investigación. Que tío.
    El parásito inseparable

  202. Neo... dijo:

    Vinicio tenía un vicio.
    ¿Qué vicio tenía Vinicio?
    ¿Era al vino el vicio que tenía Vinicio?
    ¿O era un vicio al vicio lo que tenía Vinicio?

    No, no era al vino el vicio que tenía Vinicio.
    Ni tampoco al vicio el vicio que tenía Vinicio.
    El vicio que tenía Vinicio era:

    ¡¡¡¡Tocar los cojones!!!!

  203. Rorschach dijo:

    El problema de Mas lo retrata hoy con mucha precisión Peridis.

    Buenos días a todos, o casi.

  204. LAYETANO dijo:

    De la Mancha ha llegado un burro, cargado de… ¡troll!

  205. LAYETANO dijo:

    Recomendable lectura de un artívculo de Javier Cercas:

    http://elpais.com/elpais/2013/09/13/eps/1379095000_774993.html

  206. hdayala dijo:

    Buenos días, feliz domingo.
    El chato se ha levantado, ha tomado un croissant con te, y ahora esta sentado delante del ordenador.
    Sigue con la garganta hinchada un poco, y unos granos raros en las manos, pero al menos si muove.
    A ver si nos podemos ir a amsterdam.

  207. norna dijo:

    D. Hdayala.. Acabo de conectarme. 40º es una temperatura preocupante. Espero que con la medicación haya bajado. Y se mantenga por debajo o a nivel de 38º, De mantenerse alta, vuelvan ustedes al Hospital o llamen a Urgencias.

  208. Cándido dijo:

    Buenos días queridos.

    Don HDayala, una sopita de pollo y huesos con su puerro, su zanahoria y su apio y unos fideítos cabellín, la puede perfumar en el momento de servir con un poco de hierbabuena -fresca, de preferencia- o unas gotas de Jerez o Montilla y su picadillo de pollo (una vez cocido) y, si quiere, jamoncito serrano muy picado y huevo duro.

    Si esto no le pone las pilas llévelo a urgencias, pero ya verá como sí que funciona.

    Y dele ánimos de mi parte.

  209. Cándido dijo:

    Doña Pussy, Don Rubín, Gracias.

  210. LAYETANO dijo:

    Se suele decir que nada como que un volcán entre en erupción para cometer crímenes a los pies del mismo. Referencias sobre algo que parece ignorarse en el resto de Españ, y que aquí en Cataluña, se intenta ocultar, y que en la mayoría de medios no sale si no es con unos sospechosos aspectos de “visado por la censura”, o explicado de una manera muy farragosa…

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2013/09/opi-carmen-perez-el-hospital-de-san-pablo-del-mecenazgo-modernista-al-desgobierno-del-nepotismo-388.php

  211. Andrónico dijo:

    Aviso de navegantes
    Vinicio/Juan Gomez tiene aun menos nivel que el compatriota Andreu. Su especialidad en la otra etapa era generar confusion, tanto es asi k el patron tuvo que dar un aviso.
    Encima nos viene a recordar las pateticas declaraciones de Soraya que no generaron ni un solo comentario de apoyo entre los remeros. Kda claro su objetivo?

    Por cierto porque los ultras, siempre atentos a traernos los apoyos internacionales no nos informaron sobre las esteladas de los xenofobosy fascistas de Liga Norte?

  212. Dª Pussy (9:38 am), la noticia en Diario de Navarra:
    Las huellas de la dignidad

  213. Espero que ahora salga bien, he oído la noticia en Esradio en el programa de hoy de “Sin Complejos”, el propio Salvador Ulaya, la ha explicado. Me ha impresionado escucharle.
    Las huellas de la dignidad

  214. viejecita dijo:

    Buenos días: Respecto de ayer, intentando ir de lo más antiguo a lo más nuevo:
    D. Layetano 839 pm del sábado
    No se preocupe. Yo no me descargo nada que tengo un hijo que escribe cuentos y teatro, y otro que escribe programas, y soy acérrima defensora de los derechos de autor. Siempre, claro, que exista la posibilidad de comprar las cosas legalmente, y en edición decente. Así que, busqué sus dos libros en el Amazon, los encontré en versión original inglesa, tapa dura, y de segunda mano, baratísimos. Ya están en camino.
    Lo de “La orquesta roja”, lo apunto para más adelante, y acabará cayendo. Y lo de Turing, lo de Enigma, lo de Bletchley Park , siempre me ha interesado muchísimo, y tengo varios libros al respecto. Que, por supuesto, me rebasan totalmente en la parte físico-matemática, pero que espero que algún día, por ósmosis, me haga clic el cerebro, y lo acabe entendiendo todo.
    Así que, le agradezco muchísimo sus recomendaciones.

    D. Benjamingrullo de las 11’87 pm del sábado
    Muchísimas gracias por su enlace sobre la responsabilidad de la burguesía alemana. Si España se acaba desmembrando, aparte de ser culpa nuestra, se lo deberemos mucho también a la actitud de Alemania ante las secesiones en Los Balcanes… Que ellos en cambio, estaban partidos en dos, y bien que se unieron.

    D.Hdayala
    Gracias por dar el parte.
    Ya sé que soy la típica pesada, persiguiendo a los jóvenes con bufandas y mantitas, Ya siento, pero lo digo ;
    ¿ por que no dejan lo de Holanda para después de tres o cuatro días sin fiebre y sin síntomas ? Es que eso de encontrarse mal lejos de casa, y de los médicos habituales de uno, es durísimo. Y que los viajes en avión, por cortos que sean, no suelen mejorar las cosas.

    Don Cándido 11’36 am
    ¡Que pinta tiene su sopita ! Apetece estar mala para que se la hagan a una…

  215. eltumbaollas dijo:

    Gracias Luigi, maestro.

  216. LAYETANO dijo:

    ¡Dña. Viejecita! ¡En absoluto pretendí sugerir que fuese Ud. una Diego Cañamero ó Sánchez Gordillo de la lectura! Por descarga, me refería a descarga, o carga en su e-book, previo pago, claro… Y me adhiero a lo del apartado matemático del asunto comentado. Compré un libro en Francia sobre el uso del cifrado a través de la Historia, muy interesante, pero prescindí de las detalladas explicaciones matemáticas…

  217. D. Layetano, que sepa que es usted un mal catalán. Mira que traer artículos como el del Hospital San Pablo en este momento histórico tras la Cadena. Cuando Cataluña sea independientes esos problemas desaparecerán solos, Madrit no obligará a que se corrompan los políticos catalanes.

  218. Sugerencia a los catalanes independentistas.
    No hay civilización ni cultura que se precie sin calendario propio: Maya, Chino, Cristiano, Islam, Budista, Hebreo,… les propongo que adopten como origen el 11 de septiembre de 2013. De esa manera podrán numerar sus años de esta forma: 2013 = any zero, 2012 = any 1 A.C. 2014 = any 1 D.C.
    Naturalmente debe leerse así: any 1 Abans de la Cadena, any 1 Després de la Cadena.

  219. LAYETANO dijo:

    D. Magister: “van a desparecer”, pero antes de la “independencia”:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/13/catalunya/1379092609_205046.html

    De todo este tipo de cosas, ERC y demás familia callados como puertas…

  220. La respuesta de D. Layetano a Dª Viejecita me ha hecho recordar la propuesta de Izquierda Unida, o como quiera que se llame la formación, para ilegalizar a la extrema derecha dado su carácter violento y anticultural demostrado el 11 de septimbre pasado. Digo yo que debería promoverse la ilegalizazión del SOC de Sánchez Gordillo por las mismas causas.

  221. Es curioso, he entrado desde Mozilla Firefox y no me ha aceptado un comentario. Solo me los acepta desde Chrome.

  222. D. Candido, si a esa sopa le echa un poco de morcillo o jarrete, el caparazón de un pavo y un par de buenos huesos de jamón y en el momento de servir ademas del jamón, la hierbabuena y una cucharada sopera de fino de Jerez, le pone un poco de huevo duro picado y una cucharada de arroz largo hervido, tiene Vd la sopa de nochebuena de mi casa. Un año cuando mis hijos tenían 14 y 7 años mi mujer dijo que eso era muy trabajoso, y eso que la hacía yo, y que iba a poner marisco cocido y salmón de primero, los hijos se rebelaron y dijeron que la sopa tenía que ser el primer plato, luego el pavo, dos clases y, de postre, el turrón y que las novedades para la comida del día de Navidad.

  223. Marisa Monte. ‘Memórias cronicas e declarações de amor’ [2000]. Versión en directo filmada en 2001 por Cláudio Torres y Lula Buarque de Hollanda. 1. Amor I Love You. 2. Eu Te Amo, Te Amo, Te Amo. 3. Arrepio. 4. Perdão Você. 5. O Que Me Importa. 6. Para Ver as Meninas. 7. Água Também é Mar. 8. Enquanto Isso. 9. Ontem ao Luar. 10.Parabens Pra Vocé. 11. Paradeiro. 12. Tema de Amor. 13. Não Vá Embora. 14. Bem Que se Quis – E Pó Che Fa. 15. Ainda Lembro. 16. Gentileza (Bônus). 17. Não é Fácil (Bônus). ♪♪ ♫ vrravalos.

    EQM

  224. Artanis dijo:

    Buenas…
    Mi admiración, D. Tumba, por intrincar así las historias de portales con las de puentes de mando…

    Ken Follet se ha forrado con menos (aunque con tochos más gruesos)…

    Y mis mejores deseos para los remeros con problemas y angustias. Que los ríos vuelvan a sus cauces…

  225. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Don Layetano, el artículo de Cercas magnnifiquérrimo. Y, por si se aburren:

    El domingo 15, Rosa Díez, diputada y portavoz de @UPyD, en @objetivolaSexta con @_anapastor_ Podrás seguirlo aquí:http://www.lasexta.com/directo/

  226. Sobre el artículo de Cercas quiero matizar que, en mi opinión, forma parte de esa pléyade de ‘intelectuales’ dispuestos a que el ‘encaje’ se pueda resolver, también, con el correspondiente ‘desencaje’, merced a la mera voluntad popular mayoritaria de los ciudadanos catalanes. Como si España fuera una federación o Confederación de Estados.

    Y se quedan tan panchos.

    Lo cual es muy oportunamente instrumentalizado por los nacionalistas, a quienes, en consecuencia, les ha faltado el tiempo para hacerse con la educación, desde la más tierna infancia.

    EQM

  227. Triquiñuelas dijo:

    Para todos los companys,
    ¡Vente pa Madrí!

  228. Carlos A. Vegas dijo:

    Por cierto, fui a ver una película de terror “Tu eres el siguiente”. Hacía tiempo que no veía una de “sang i fetge” en pantalla grande. Muy divertida, sobretodo si vas con compañía femenina.

  229. Rorschach dijo:

    Fiebre alta, náuseas, erupción cutánea… Oiga, d. Hdayala, ¿no será que su chico ha visto el telediario?

  230. Inocencio dijo:

    ¡Alerta! ¿Tendremos suficiente salsa agridulce cuando la armada china atraque en el puerto de Barcelona? http://youtu.be/ln0KZ3tLM2g

  231. He visto el ideo que enlaza Inocencio a las 1:51 pm. Alucinante. Algunos en Cataluña han entrado en un estado de delirio que les hace concebir las ideas más disparatadas.Lo que propone Jordi Molins, “fisic i inversor institucional” sugiere nada menos que ofrecer a China puertos catalanes para el atraque de la flota amarilla y ofrecer con ello una barrera defensiva. Y esto se dice, en vivo y en directo en la televisión ‘nacional’ catalana. Casi na

  232. Sísifo dijo:

    El mismo argumento que utiliza don Jordi Molins valdría para Turquía. Ya se sabe, mejor dentro que fuera porque así se le puede mangonear (¿Eso quiere para su Cataluña?¿que les puedan mangonear?¿para eso tanto viaje?).
    Y, sigo el argumento, no le sirve a Turquía que está en la OTAN, controla un sitio de verdad estratégico y es un estado soberano desde hace 500 años que no crearía problemas, en ese sentido, con muchos de sus socios.
    ¿Por otro lado, ¿Qué gana los chinos?
    Son plalbras para tranquilizar a quienes piensen dentro del rebaño.
    (Qué cansinos son, por Dios)

  233. LAYETANO dijo:

    D. Quicio: no lo veo yo así, en basoluto. Por otro lado, aquí tenemos a otro de los alegres camaradas de “cadena” de D. Andreu y D. Vinicio. Es un twitter dedicado a Jordi Cañas, Portavoz y diputado de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía:

  234. Chigorin dijo:

    Nadie parece haber reparado en un asunto clave de la historia que nos trae Don Tumbaollas: ¿Cómo quedaron las alpargatas?
    Yo las imagino de esparto, como deben ser, y la suela desmadejada tras el diluvio. Una pena.

  235. A mi me parece que la historia del flechazo que surge en la cubierta del Consulado se quiebra justo en el nudo…Me gustaría saber qué pasó después de aquel morreo calenturiento en el portal.

  236. viejecita dijo:

    Don Layetano 11’58, 12’30 y 12’42

    Muchas gracias por sus dos enlaces sobre los dos hospitales y sobre la sanidad. Mi germanófilo estuvo en la sanidad pública durante más de 40 años, hasta que se jubiló. En el primer hospital en el que trabajó el Puerta de Hierro, con Segovia Arana, era público, pero tenían un 25 % de pacientes privados, a los que se atendía igual que a los de la pública, pero que pagaban el coste real de todo. Y ese dinero se repartía como beneficios entre el hospital y todos los trabajadores, desde los médicos hasta las limpiadoras. Y funcionaba de maravilla.
    Hasta que llegaron los socialistas al gobierno, y prohibieron que hubiera privados en los hospitales públicos. Y también desmantelaron la organización por la que algunos hospitales se superespecializaban , y recibían los pacientes de toda España , y a cambio había una red de hospitales que hacían las urgencias , la traumatología, ginecología, cirugía general, pediatría, etc etc. Algo mucho más sensato y más barato que lo del “café para todos “, con todos los hospitales públicos pretendidamente iguales y con capacidad para todo. Y con unos aparatos carísimos, por ejemplo, pero teniendo los médicos que comprar sus propios catéteres para según que exploraciones de riesgo…
    Y, por lo que nos trae, parece que en Cataluña es todavía peor…

    En cuanto a lo de las descargas, es que estoy acostumbrada a que me llamen antigua, a que me digan que porque alguien se copie algo por las bravas, al autor no se le quita nada, que en realidad, los derechos de propiedad intelectual son un monopolio, y me den toda clase de explicaciones de catedráticos californianos etc etc sobre ello, y ya me curo en salud diciendo que yo no lo hago. Y que no sólo me parece justo el pago al autor, sino que también tienen que ser remunerados los de la editorial, los de la publicidad, etc etc.
    Así que lo digo de entrada, para que quede bien claro.
    Eso sí, me parece fatal que pretendan obligarme a ver un DVD de zona 2, doblado , o con los subtítulos en español obligados, o con algunas escenas censuradas, y encima mucho más tarde de lo que lo puedo ver si me compro el mismo DVD, en zona 1, con muchas más subtitulaciones optativas y ninguna obligatoria.
    Y conste que he escrito repetidas veces a las diferentes editoras, pidiéndoles que por ejemplo, las películas francesas tuvieran también subtítulos en francés, o que en las españolas, se respetase el idioma en el que hablase cada actor, poniéndole debajo los subtítulos en castellano, en catalán, o en vascuence, y viceversa. Y una y otra vez, me contestan que eso cuesta dinero, y que sólo me interesa a mí, y que soy una maniática.
    Así que me compro los DVDs fuera, sin sentirme en absoluto culpable.

  237. Inocencio dijo:

    Y ahora les traigo otro vidrio con dos intelectuales de los que hacen furor por esas plazas.No lo hago para amenizarles la digestión.Lo hago para que los expertos en utopías,historia,o bien mendrugos ilustrados nos expliquen qué recorrido tienen los movimientos asamblearios.http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/4530197

  238. samuel son dijo:

    D. Chigorin (3,18) en una ocasion hice una excursion que incluia el descenso de un rio, descenso por que era cuesta abajo y habia que remar poco no por que fuese muy brusco; bueno, el caso es que lleve unas zapatillas de esparto y despues de echar pie al fondo cada vez que la canoa embarrancaba en la orilla, debido a lo poca habilidad con el remo (ocho o diez veces) las zapatillas quedaron mas o menos como usted dice, una pena, eso si lo pasamos bien. En mi descargo he de decir que soy muy castellano y muy de secano.

  239. D. LAYETANO 2:37 pm,

    el artículo de Cercas tiene aspectos plausibles pero, entre medias, acaba hermanándose con todos aquellos que demagógicamente creen que las regiones de un país pueden separarse sí así lo desean ellas mayoritariamente:

    “[…] ¿Significa esto que los catalanes no tenemos derecho a decidir sobre nuestra independencia? A mi juicio, tampoco: si una mayoría clara e inequívoca de catalanes quiere la independencia, parece más sensato concedérsela que negársela, porque es muy peligroso, y a la larga imposible, obligar a alguien a estar donde no quiere estar. […]”

    Lo cual supone no entender nada, pero nada, de lo que nos llevamos entre manos: la soberanían nacional del peublo español.

    EQM

  240. D. LAYETANO 2:37 pm,

    el artículo de Cercas tiene aspectos plausibles pero, entre medias, acaba hermanándose con todos aquellos que demagógicamente creen que las regiones de un país pueden separarse sí así lo desean ellas mayoritariamente:

    “[…] ¿Significa esto que los catalanes no tenemos derecho a decidir sobre nuestra independencia? A mi juicio, tampoco: si una mayoría clara e inequívoca de catalanes quiere la independencia, parece más sensato concedérsela que negársela, porque es muy peligroso, y a la larga imposible, obligar a alguien a estar donde no quiere estar. […]”

    Lo cual supone no entender nada, pero nada, de lo que nos llevamos entre manos: la soberanía nacional del pueblo español.

    EQM

  241. Encadénese al café Independentista, diferente y superior, el único elaborado exclusivamente para nosotros. Para los demás, malta.

    EQM

  242. hdayala dijo:

    Buenas tardes.
    El muchacho parece que va mejorando. La fiebre ya esta controlada, se ha comido una pera y mas tarde ha picado un poco de mi lasana precongelada (como mañana nos vamos, no tengo mucho para cocinar).
    Se ha dado una ducha y la cosa mejora. Hemos dormido ambos una siesta y el sigue roncando.
    De animo, mejor.
    Gracias a todos por preguntar.
    D rors: fijese si habrá estado mal, que con lo que le gusta la tele, la tiene en su cuarto, y desde el viernes ha estado apagada.

  243. isi dijo:

    Lo que propone como “solución” el ministro Maragallo, es algo así como hacer “encaje de bobillos” .

    Ni el mismísimo Jose Luis.

  244. ¿Ha desbarrado de nuevo Cercas? ¿Dónde ha sido eso?

  245. Vinicio (Tram 104 de la cadena del 11S) dijo:

    Ya estamos con la patochada de que el resto de España tiene derecho decidir sobre el futuro de Cataluña. Hay que ser zotes…..

  246. luigi dijo:

    Con la Independencia de Catalunya, el Barça jugará la Liga Norte.

  247. Vinicio (Tram 104 de la cadena del 11S) dijo:

    -¿Hablamos?
    -No a todo
    -¿Pero podemos hablar?
    -No a todo
    -Nos vamos
    – No te vayas nazi, intolerante, antidemócrata!!!!!

  248. Vinicio (Tram 104 de la cadena del 11S) dijo:

    Lo de la Liga Norte otra patochada de LSAE (Los Sin Argumentos Egpañoles).
    Los de la Liga Norte son unos fascistas que apoyan a Cataluña ¿y?
    También apoyan la sacrosanta unidad de España Fuerza Nueva, los Guerrilleros de Cristo Rey, Blas Piñar, Falange, y los innumerables asesinos que sembraron España de muertos en los años 70 y 80. ¿y?

  249. Margallo sigue siendo ministro de Asuntos Exteriores de España, excepto Cataluña?
    Nadie en el PP ha dicho nada?
    Entre el contador de nubes, el Mesías y el registrador errante, vaya comienzo del siglo XXI.

  250. Andoni dijo:

    Siempre con la palabrita nazi o facha en la boca…
    No hay quien pueda, no hay quien pueda con la gente mañanera….

  251. luigi dijo:

    ¿Eta apoya la sacrosanta unidad de España?

  252. Vinicio (Tram 104 de la cadena del 11S) dijo:

    ¿Le suenan lo abogados laboralistas de la calle Atocha? ¿quiere que le cuelgue una lista de los más de 100 asesinatos de la extrema derecha espanyola en los 70 o 80? ¿o prefiere una lista del medio centenar de asesinatos realizados en los años 90 al grito de Viva España?

  253. Vinicio (Tram 104 de la cadena del 11S) dijo:

    ¿O prefiere una lista de los varios millares de agresiones de la extrema derecha desde los 90 hasta ahora?
    Y después me cuentan que a un militante de Ciutadans le insultaron por la calle o en la UPC le tiraron unos cuantos huevos duros o sofritos,,,

  254. Andoni dijo:

    Se ha levantado de la siesta con ganas.

  255. Vinicio (Tram 104 de la cadena del 11S) dijo:

    Olé, primer vez que le leo algo acertado.

  256. Vinicio (Tram 104 de la cadena del 11S) dijo:

  257. luigi dijo:

    Si algo debería estar estrictamente prohibido, por la ley y la costumbre, es el tirar sofritos.

  258. Andoni dijo:

    A veces veo fascistas. (El sexto resentido)

  259. Si ponemos del revés a Vinicio (Tram 104 de la cadena del 11S)
    – Hablemos
    – Siempre que digas sí a todo
    – ¿Pero podemos hablar?
    – TEndrás que aceptar todo
    – No vamos a entendernos
    – Pues nos iremos nazi, intolerante, Tenemos derecho a decidir

  260. DYC con hielo dijo:

    Senyor Vinicio: si se vuelve usted al tram 104 y se queda ahí para siempre, sin medios electrónicos a su alcance, le prometo firmemente volver a comer calçots, escudella i carn d’olla y cunill amb cargols, todo ello regado con cava, al menos una vez al mes. Bueno: los calçots, en temporada. Cuando no haya, comeré esqueixada. Y hasta me abriré una cuenta en CaixaBank para contribuir, yo también, al desequilibrio de la balanza fiscal catalana. Pero, por favor, déjenos en paz que está usted más visto que la calva de la Rahola y es más pesado que la cuenta corriente de la famiglia Puyol.

  261. Vinicio 5:02 pm,

    Ya estan con la patochada de que el resto de Cataluña tiene derecho decidir sobre el futuro de los araneses. Hay que ser zotes…..

    EQM

  262. D. Vicente Torres 4:59 pm,

    LAYETANO dice:
    Domingo, 15 septiembre 2013 a las 11:02 am

    Recomendable lectura de un artívculo de Javier Cercas:

    http://elpais.com/elpais/2013/09/13/eps/1379095000_774993.html

    EQM

  263. Feroz dijo:

    “Cilicio”, el eslabón perdido.

  264. Hace unos días, Vicente Vallés se quejaba en twitter de no ver en los españoles el gesto que tuvieron los canadienses hacia los habitantes de Quebec cuando éstos reclamaban la independencia. Desearía que aquí también hubiera manifestaciones con pancartas con la leyenda: “Os queremos. No os vayáis”.
    Yo espero aún de los catalanes que salgan en manifestación con pancartas donde se lea: “Por favor, no nos dejéis solos. Quitádnos estos tontos de encima”..

  265. Vinicio (Tram 104 de la cadena del 11S) dijo:

    EQM, la Val d’Aran tiene todo el derecho del mundo a elegir su futuro, todo. Y los catalanes no tenemos NADA que decir.

  266. Vinicio (Tram 104 de la cadena del 11S) dijo:

    Y los espanyoles ya no digamos…..

  267. Rorschach dijo:

    Lo que me fascina de la prensa progre nacional (bueno, una de las cosas que más me fascinan) es cómo se prestan para hacer descaradamente de altavoz de los quintacolumnistas que envía el Imperi a casa del enemigo. Dos ejemplos de hoy mismo: En el Pravda le dicen a Mariano que está rodeado, y que, para no ser derrotado, sólo tiene que rendirse incondicionalmente. En el Izvestia, como es natural, van un paso más allá, y abogan directamente por adoptar la Vía Companys.

  268. Rorschach dijo:

    La Generalidad tiene todo el derecho del mundo a elegir la lengua en que estudian los niños catalanes, todo. Y los padres catalanes no tienen NADA que decir.

  269. Rorschach dijo:

    La Generalidad tiene todo el derecho del mundo a elegir la lengua en que se rotulan los comercios catalanes, todo. Y los comerciantes catalanes no tienen NADA que decir.

  270. LAYETANO dijo:

    D. Quicio: que estamos de acuerdo. El fragmento que Ud. extrae no puede desgajarse del conjunto del mismo que, por lo demás es interesante y aporta bastante más que ese fragmento extricto. Se lo digo de otro modo y por mi parte:

    Artículo único: La Nación Española es la Patria común e indivisble de todos los españoles.

  271. Rorschach dijo:

    La Generalidad tiene todo el derecho del mundo a imponer el céntimo sanitario, todo. Y los pacientes catalanes no tienen NADA que decir.

  272. Vinicio (Tram 104 de la cadena del 11S) dijo:

    Sí, lo mejor que podrían hacer sería asesinar a Mas…., de lo de Companys ya hace demasiado tiempo. Aquí el problema principal que tienen es el Tribunal Penal Internacional, ya sabemos lo que les ha pasado a Milosevic y Karadzic.

  273. LAYETANO dijo:

    Consejos sanitarios: son igualmente perniciosos, tanto catar el Vinicio, como abusar del vino…

  274. Vini Vicio dixit: delenda est Espanya

  275. luigi dijo:

    Vinicio, tienes nombre de eslabón de cadena.

  276. Vinicio (Tram 104 de la cadena del 11S) dijo:

    El 15% de los catalanes actuales votó sí a la Constitución esa que se hizo al dictado de la Jujem. Vaya argumento. Ese escrito (Constitución) es el Coran del talibanismo espanyolista.

  277. catcatcat dijo:

    El 0% de los estadounidenses actuales votó sí a la Constitución americana. Vaya argumento el tuyo.

  278. Rorschach dijo:

    ¿Qué tanto por ciento de los estadounidenses actuales voto sí a su Constitución?

  279. catcatcat dijo:

    Entonces los de l’Hospitalet tenemos también derecho a decidir nuestro futuro sin que los Catalanes digan NADA al respecto, ¿no? Just saying…

  280. Vinicio (Tram 104 de la cadena del 11S) dijo:

    Si la Jujem hubiese dictado bajo los efectos del alcohol, del que tantas veces debían abusar, podrían haver dictado una articulo así:
    articulo 1: España es única, indivisible , como el átomo de Borh , y la física cuántica es declarada malvada y separatista. ¡¡Vivan los átomos espanyoles Abajo los positrones y demàs particulas separatistas!!!!

  281. Rorschach dijo:

    Obviamente, lo había puesto a huevo, d. Catcatcat. Así de sesudos son todos los argumentos que manejan.

  282. LAYETANO dijo:

    Dña. Viejecita: respecto del asunto de la sanidad catalana, bastará con saber que el actual perpretador de aquello que explicaban los enlaces adjuntados -que son sólo una parte de la estrategia total-, y que ha sido y es Consejero de Sanidad en los dos gobiernitos de Mas, ¿a qué no lo imaginaría? Pues ha sido previamente Director General y Presidente de la Unió Catalana d’Hospitals, patronal de los hospitales privados catalanes a los que ahora favorece…

    En 1640, los traidores que sublevaron buena parte de Cataluña contra Felipe IV, para entregarla a Luis XIII de Francia, y con los nefastos resultyados conocidos -la multiplicación por diez, de aquello que decían justificar su rebelión-, pues bien, decían que Cataluña iba a ser la Holanda del Mediterráneo.

    Cuando la Transición y aún antes, Pujol decía que Cataluña sería la Suecia del Mediterráneo, pero las pruebas son las que son, se pueden hacer las proyecciones más realistas y, a lo más que llegaría Cataluña, la Zimbawue del Mediterráneo, en realidad aromatizada con toques sicilianos…

  283. La Constitución es una ley democrática, aprobada en un estado democrático, con un parlamento democrático y aprobada conforme a los procedimientos democrático por la mayoría de los españoles, entre ellos los catalanes. De su texto se hizo amplia difusión(aún conservo el ejemplar que se distribuyó a cada elector) para que lo conocieran.
    El apoyo que tuvo no es en absoluto comparable con el que logró el Estatut.

  284. Vinicio (Tram 104 de la cadena del 11S) dijo:

    Sí, però la Constitución americana no fue write up bajo mandato militar, creo. Es la pequeña diferencia.

  285. Vinicio (Tram 104 de la cadena del 11S) dijo:

    Catcat, eso que dice de Hospitalet es una hercúlea burrada. Seamos seriós.

  286. Vinicio, 5:58 pm,
    y Tarragona, Lérida, Gerona, la República de mi casa…
    por supuesto!
    EQM

  287. Vinicio (Tram 104 de la cadena del 11S) dijo:

    Oigan, de uno en uno, que no doy abasto. Layetano, me gusta que traiga lo de 1640, Cataluña fue independiente durante unes semanas. ¿Le suena Pau Claris? Para los que dicen que nunca fue independiente….jajajaaa

  288. catcatcat dijo:

    A mi me parece tan hérculea como lo de la Vall d’Aran y lo de Cataluña. Y como a los estadounidenses les parece la secesión de Texas. Si es que me está dando la razón. Por cierto, intente pasar el corrector ortográfico, que no pone una tilde a derechas.

  289. Oh my God… Que cojons tiene que ver la Constitución americana en este debate? En cualquier caso aquella fue redactada por una burguesía en un parlamento elegido bajo unos estándares democráticos que hoy no se admitirían y desde luego sin ser sometida a plebiscito.

  290. catcatcat dijo:

    Por hablar, hercúlea. Es que me pongo nervioso leyendo ciertas tonterías.

  291. Rorschach dijo:

    A mí sí me suena Pau Clarís. ¿Están ustedes ya en conversaciones con Hollande para echarse en sus brazos? ¿O esta vez declararán Conde de Barcelona a Wu Jintao?

  292. Neo... dijo:

    A por él, que somos muchos y cobardes… y fachas.

  293. catcatcat dijo:

    Me hace gracia que los catalanes tienen más derechos que los ciudadanos de L’Hospitalet. Ellos pueden crear su país y nosotros no… Mañana mismo le envío una carta al New York Times para que conozca nuestra situación.

  294. viejecita dijo:

    Les traigo un enlace a un video fantástico de mapas de Europa desde el año 1.000 AD hasta hoy, que ha puesto Ecléctikus en Desde El Exilio.
    Va muy rápido y no tiene fechas, pero se ve estupendamente que España era España antes de que Francia fuera lo que es ahora, y,no digamos Alemania… Es divertidísimo irse fijando zona por zona, en El Báltico, en El Cáucaso, en Los Balcanes… Yo lo he metido en Favoritos, y lo he visto ya la tira de veces, y todavía me falta muchísimo para enterarme de verdad. ( Claro que eso no es de extrañar en mi caso ) . Espero que salga.

    http://www.liveleak.com/view?i=f54_1337075813

  295. LAYETANO dijo:

    Sí D.Vinicio sí, ¿”independiente” llama Ud. a aquello? Va Ud. bueno…

  296. Andoni dijo:

    D. Vinicio.

    Necesitamos saber si es usted humano.
    Escriba la siguientes palabras en el mismo órden y manteniendo las mayúsculas y las minúsculas:

    FaCHa NaZi KanSIno TraM 104

  297. catcatcat dijo:

    Estoy pensando que nos confederamos con los del Prat de Llobregat y nos quedamos tanto el Aeropuerto como con el AVE. Y encima con playa. Ríase usted de Mónaco.

  298. samuel son dijo:

    Vinicio, es que no tiene usted hartura? repose un poco hombre.

  299. luigi dijo:

    Pues yo creo que Vinicio no es nacionalista.

  300. Dña. viejecita 6:50 pm, muy bueno. Gracias.

    EQM

  301. Andrónico dijo:

    Lo más gracioso es como plantean ponerse bajo el amparo de China.
    Esta gran nación tiene dos graves problemas territoriales, Tíbet y Sinkiang, que es est caso incluso grupo guerrillero y ataques terroristas. Lo último que harán los chinos es apoyar a secesionistas.

    Luego tenemos los mitos de la ultraderecha nazionalista. Lo de la Constitución escrita bajo mandato militar, que habría impedido disposiciones….. ¡¡que no tiene ningún país de nuestro entornó geográfico y cultural!! En lo de cultural entran los países hispanoamericanos. Recordemos como Evo Morales amenazó con el ejército a las ricas regiones occidentales cuando plantearon el pacto fiscal para no pagar a las regiones pobres.

  302. catcatcat dijo:

    Homs dice que acepta el diálogo siempre que se cumplan sus condiciones. Es igual que la reunión del año pasado:

    – “Hola, vengo a que me dé un concierto económico”.
    – “Hombre Artur, para eso hay que cambiar la Constitución. Estas cosas se proponen en el Parlamento. Ahí podemos hablar de financiación y de lo que usted quiera…”
    – “¡Pues le voy a montar unas elecciones plebiscitarias que se va a cagar!” (luego el que se cagó fue otro, pero ése es otro cantar)

    ¿Ve usted Vinicio quién es el que no tiene voluntad de negociar?

  303. Belosticalle dijo:

    ¡Sigan, sigan!…

    Si os de placer el suplicio
    de dialogar a lo necio,
    Vinicio no tiene precio
    para daros buen servicio
    Dialogar tiene por vicio,
    y en punto de necedad,
    si el nombre dice verdad,
    casi ‘vi necio’ es Vinicio.

  304. Por cierto los vinicios y cartagineses que asoman por aquí pueden decir si la bandera estelada es estatutariamente legal? ¿Cuando y dónde fue aprobada? Daba por hecho que la bandera oficial de Cataluña es la senyera, cuatribarrada o como se denomine.

  305. Genial Belosticalle.
    Vinicio, por estulticio, saca a la mancebía de quicio.

  306. Andrónico dijo:

    Luego otro mito es engordar la ultraderecha. Es falso que en los años de la transición matara a cien personas. Las muertes, trágicas y terribles muertes, fueron unas pocas decenas. Luego esa lista ya se han encargado con inflar la con muertos en controles policiales (último septiembre 1982) muertos en manifestaciones en País Vasco (último 1979) muertos que nunca se confirmó su origen y sólo hubo confusas reivindicaciones sin comprobar….

    Desde 1982 los grupos violentos de ultraderecha fueron completamente desarticulados. Los casos son mínimos, como Milicia Catalana en el 86, un grupo en Zaragoza en el 84 y poco más. Todo lo demás son leyendas urbanas y chulos de fin de semana que han apalizado a algunos indigentes o que se han pegado con inmigrantes.

    La realidad es que hasta que llegó Plataforma per Catalinya, la ultraderecha racista y xenófoba no ha sido nada y ha sido perfectamente controlada. No hay más que ver como fueron detenidos todos.

    Eso si Juan Gómez, nuestra ultraderecha nunca tendrá el apoyo y la comprensión que Terra Lliure han tenido en TV3… Aunque ya doy por hecho que también practicara el negacionista en esto.

  307. Decía Forrest Gump que tonto es el que hace tonterías. Facha es, por lo mismo, el que niega a los demás derechos individuales, como educar a sus hijos en la lengua propia y oficial, los que me impiden votar cuando se discute la integridad territorial de mi nación.

    Quieren para sí derechos que nos niegan a los demás.

    Si no fuera por lo divertido de las tonterías que cometen sería muy aburrido, lo de Colón, Cervantes, lo de la armada china, lo de que entrarán en la UE, lo de la cadena. Lo triste es que lo hacen con el dinero que le quitan a los servicios básicos, pero ya lo vemos, los timados aplauden con las orejas.

  308. Vinicio (Tram 104 de la cadena del 11S) dijo:

    Desde el inicio de los 90 se han producido varios millares de agresiones protagonizadas por bandas racistas y grupos neonazis, con varios miles de víctimas agredidas y más de medio centenar de asesinatos. En las calles, cuando están estos grupos, quedan suspendidos los derechos de los ciudadanos.

    ¡¡de los 90!!!

    http://lacomunidad.elpais.com/casajuntoalrio/2008/7/2/asesinatos-filonazis-espana

    ¿quiere la lista de los 70 y 80? ¡CIENTOS!

  309. LAYETANO dijo:

    Muy interesante Dña. Viejecita. Hay palurdos que dicen “Alemania”, “Francia”, y piensan en una hipotética Cataluña en plan de igualdad. Tenemos el casode Paco Ibañez, avencidado en Francia desde casi siempre, y que me recuerda a cuando en mi primera infancia, muy poco antes de morir Franco, a algunos que explicaban que Francia era otra cosa, que en Perpiñan, en “el Castellet”· ondeaba una señera y se oía a algunos hablar en catalán ¡figurense! y lo decían en catalán…

    Hay datos verdaderamente chuscos, como que Baviera, como Hannover, anteayer, allá por 1866, aliadas con Austria, mantuvieron una guerra ferzo con Prusia. O que la dinastia bávara mantuvo su linaje y titulo de “Rey de Baviera” hasta la República de Weimar, y de ahí sí lo de “Estado Libre de Baviera” que dura hasta hoy, ahí si con fundamento y sin ciencia-ficción ni abuso del morapio, y el mapa que Ud. nos propone ilustra bien lo que digo.

    Volviendo a Francia, la propupuesta subcontrastista de la defensa de “Cataluña independiente”, durante variso siglos, buena parte de su territorio -casi la mitad, en el mapa también se aprecia- fue muy leal súbdita de los reyes ingleses. Calais hasta el siglo XVI en que es arrebatada a Inglaterra por España. y por dar una vuelta por Francia, todo el norte -incluso un departamento lleva el aséptico nobre de “Nord”-,perteneció a Los Paises Bajos españoles hasta más allá del siglo XVII (Dunkerke incluida, potente base corsaria de los flamencos fieles a España), Borgoña fue escrupulosamente independiente durante siglos y una de las monarquías más firmes en dicho periodo. La situación del Rosellón, Cerdaña y Vallespir, es de todos conocidos: territorios españoles hasta la firma de la Paz de los Pirineos de 1659, por el cual se desgajaron del resto de Cataluña (¡gracias Pau Claris!, que citaba D. Vinicio. como se dice en catalán “A cada bugada perdem un llençol”/”en cada colada perdemos una sábana”).

    Tenemos también el caso de la Saboya “francesa”, sistematicamente ocupada y evacuada por los franceses en varias ocasiones, unida a la República Francesa por un referendum más que cuestionable, bajo las bayonetas del ejercito revolucionario francés (Situación que también se dió en Alsacia y Lorena) , y no unida definitivamente a Francia, lo mismo que Niza, hasta el último tercio del siglo XIX. Córcega, que pertenecia a Génova, pasa a manos francesas en tiempos de Luis XV, no antes y para acabar, recordemos que en 1789, un tercio de la población francesa de la época-que no incluía, como he dicho, la de ni Niza ni la Saboya, el porcentaje aún sería mayor, pues-, no hablaba en absoluto el francés…

  310. viejecita dijo:

    Muchas gracias D.Layetano 6’26 por sus aclaraciones suplementarias.

    D. Quicio 7’05 Me alegro de que le gustara el video. Yo sigo mirándolo una y otra vez, y encuentro cosas que puede que algún día supiera, pero que había olvidado completamente, y estoy entretenidísima .

  311. Andoni dijo:

    Cuando Vinicio sigue la linde, la linde se acaba y Vinicio sigue.

  312. viejecita dijo:

    ¡Vaya Don Layetano 7’31 Usted sí que le ha sacado chispas al video de los mapas !

  313. D. J. Leal (@JulinLeal) 7:15 pm,

    es que hay tonterías que, no sabiendo exactamente por qué, efectivamente, me sacan de/l quicio. Con lo bien que se está en la mancebía!

    EQM

  314. Belosticalle dijo:

    Gracias, don J. Leal.

    Mi epigrama sólo ha sido un desahogo inocente. Celebro que le haya gustado.

    Por lo demás, no va contra las intervenciones serias y jugosas de los remeros. Como ahora mismo la de don Layetano (7:31 pm), admirable.

  315. D. Belosticalle 7:10 pm, está vd cumbre!

    Muy bueno el remozado de su blog y, como siempre sus últimos contenidos.
    Un abrazo propio y de mi peruana, que tanto le admira.

    EQM

  316. y, como siempre, sus últimos contenidos

  317. LAYETANO dijo:

    Ayer ya traje el tema:

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/1714-diario-del-ano-de-la-peste/2013/09/15/cataluna-plato-de-mentiras.html

    “Monarquía catalana”… hablaba yo de Historia-ficción y ellos de diferencai entre “ficción y verdad histórica”. Claro, de eso viven…

  318. D. LAYETANO 7:31 pm, que bien hace vd aportando hechos!

    EQM

  319. Insisto: algún vinicio o vinicia puede aclararme si la bandera estelada es estatutariamente legal? ¿Cuando y dónde fue aprobada? Daba por hecho que la bandera oficial de Cataluña es la senyera, cuatribarrada o como se denomine. Tengo esta curiosidad y por más que he buscado no encuentro explicaciones.

  320. Cándido dijo:

    Don Belosticalle, estoy genuflexo.

  321. Inocencio dijo:

    Tengo entendido que en el referéndum celebrado en Quebec,la región que lo deseara podía continuar en Canadá. ¿Aceptaría algo semejante el Fascio catalán?

  322. Belosticalle dijo:

    Sendos abrazos, acogedor Quicio, a usted y a su bella esposa.

  323. Cándido dijo:

    Lo terrible es que la pulsión nacionalista no sólo se desarrolla en pequeños rincones de nuestra península, empieza a sentirse un supremacismo germánico que siempre ha derivado en grandes catástrofes para Europa y el mundo.

    Nuestro problema doméstico lo arregla cualquier gobierno con lo que hay que tener -básicamente voluntad-; el otro, si se deja desarrollar -y no veo a nadie acotándolo- ya sabemos como se las gasta.

  324. Vinicio (Tram 104 de la cadena del 11S) dijo:

    Miren en el twiter #queremosvotar trend tòpic MUNDIAL.

  325. Andoni dijo:

    -Ave maría purísima.
    -Sin pecado concebida.
    -Dime, hijo, tus pecados.
    – No, Padre. Yo no vengo a confesar mis pecados.
    – No, si ya me lo imaginaba yo. Si en este confesionario a lo que menos viene la gente es a confesarse. ¿No vendrás a venderme una enciclopedia?
    -No, Padre. Vengo a realizarle una invitación.
    -Sí, ya sé. Me vas a invitar a una charla en un hotel que durará aproximadamente cuarenta y cinco minutos. Si acudo acompañado de mi pareja me vas a regalar una paletilla de jamón y una garrafa de cinco litros de aceite y al final me vas intentar vender una enciclopedia.Pues va ser que no… que no tengo pareja, claro.
    – No, Padre. Quiero invitarle a que el 11S venga con nosotros a formar una cadena humana.
    -¿Una cadena humana? ¿Y para que vais a montar esa chorrada?
    – ¿Chorrada? Padre, esta cadena va a ser muy importante. Va servir para acabar con la esclavitud de un pueblo.
    -Esto… ¿tú no te llamarás Moises, no? Porque si no lo sabes, y no has visto “Los diez Mandamientos”, la palma antes de entrar en la tierra prometida. Y las pasa canutas por llevar a su pueblo de safari por el desierto.
    -No Padre. Nosotros vamos a luchar porque nos roban.
    -¿Quienes os roban, hijo? Si los conoces, diles que pasen por aquí, a ver si así trabajo en lo que estudié. Que últimamente parezco un indeniero barriendo calles.
    -España, España ens roba.
    – ¿Que España qué?
    – Ens roba.
    – ¿Y eso que es? ¿Una página web? España ensroba.com… pues no me suena. ¿Es porno?
    – No, Padre. España, los españoles nos roban.
    -¿Todos?
    – Todos, Padre. !Todos!
    – Oye, que yo soy de Castellón.
    -Padre, Castellón es de Cataluña.
    – ¿Ah, sí?
    -Sí, Padre.
    – O sea que resulta que soy catalán… Y esa cadena que dices ¿donde va a ser?
    – Mire, yo le invito a que acuda al tram 104. Allí nos vamos a reunir varios amigos y queremos que nos acompañe. Va a ser apoteósico.
    – Vamos, que aquello va a ser Super Tram… Pues mira, hijo, va a ser que no. Resulta que yo soy de Castellón , español, facha y nazi y no te he robado absolutamente nada. Si pudiera romper el secreto de confesión te diría los emsrobas que teneis por dirigentes. Así que ya estás cogiendo la puerta y cerrándola por fuera.
    -Pero Padre. Usted es un sacerdote; usted tiene que ser humilde.
    – Sí, hijo, sí. Humilde pero no gilipoyas. Por cierto te voy a dar algo.
    – ¿La absolución?
    – Esa te la daré al final. Esto es un pequeño obsequio. Toma.
    – ¿Una bola de golf? Pero si yo no juego al golf.
    – No, hijo, no es para que juegues al golf. Es para que te entretengas con ella y dejes de tocar las pelotas a los demás. Ya tienes la tuya.
    Luego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti

  326. carlos dijo:

    Vinicio (Tram 104 de la cadena del 11S) a las 8:19 pm
    El lógico que estes orgulloso de tu trabajo. Lo tuyo (y lo de tus compañeros) te ha costado. Lástima que esto (como la wikipedia catalana) esté subvencionada y no surga de la naturalidad que se presupone a twitter.
    En fin…mientras tanto en Cataluña se cierran hospitales: Espanya ens roba….

  327. Bien, pues no hay más que hablar. Siendo #queremosvotar trend tòpic mundial la cosa está clara. No hará falta ni referendum. Bastan los pio-pio de una bandada.
    Vinicio: alguien está perdiendo el jucio

  328. Leonardi dijo:

    vinicio dijo:

    Cataluña fue independiente durante unes semanas. ¿Le suena Pau Claris? Para los que dicen que nunca fue independiente….jajajaaa

    Casi acierta. La república catalana duró seis (6) días: del 17 al 23 de enero de 1641. En esa fecha, después de haber consumado la traición a España, Pau Claris decidió añadir a su curriculum el calificativo de imbécil proclamando al rey francés, Luis XIII, conde de Barcelona.

    Los catalanes ya estaban pidiendo su reingreso en la monarquía española una década después, pero éste no se produjo hasta la firma del tratado de los Pirineos en 1659. Cataluña volvió a ser una parte de España, pero Luis XIV, decidió quedarse con la Cataluña al norte de los Pirineos, comprometiéndose a mantener en dicho territorio los Usatges e instituciones catalanas. Por supuesto, al año siguiente los derogó y prohibió el uso del catalán en todo acto público u oficial, prohibición que confirmaría en real decreto de 1700. Así hasta ahora.

    En Francia se conocen estos hechos, con sorna típicamente francesa, como le cadeau de M. Claris. El idiota de Pau, por supuesto, tiene una calle en todas las principales ciudades catalanas gracias a sus hazañas. Es un digno héroe para el independentismo catalán.

  329. A mí lo que me llama la atención es que todavía no se haya procesado por apología del fascismo al obrero que gritó desde el tejado del Congreso “Viva España”.

  330. Y es que estos tipos no pierden un minuto sin hacer el ridículo. Como dijo un ilustre remero, se puede ser más tonto pero no con tanto esfuerzo.

    El Ayuntamiento de Barcelona no permite la grabación de ‘Isabel’ al “no diferenciar ficción y verdad histórica”

    http://www.formulatv.com/noticias/33106/ayuntamiento-barcelona-no-permite-grabacion-isabel-ficcion-verdad-historica/

  331. Vinicio (Tram 104 de la cadena del 11S) dijo:

    Les voy a explicar mis emolumentos:

    1.-por cada post 180 eu
    2.-por cada respuesta de uno de ustedes 50 eu

    ¡La vida es bella, amigos!

  332. LAYETANO dijo:

    Para que vean como patinan algunos, justo antes de darles la manita a los enviados plenipotenciarios de Otegui en la “cadena”, En este caso, una supuesta escritora danesa, que me suena como aquello de “el Venerable Padre de Colombia” de las cartas con monedita… conocido -¡o casualidad, que coincidencia!-, como “timo de la cadena”.

    http://www.punxes.es/Libro-I-SI-ESTIGUESSIM-EN-GUERRA-ISBN-978-84-15097-67-9-Codigo-130,006505

    Les traduzco la contraportada:

    “Un gobierno español ultranacionalista nos ha llevado a la guerra. La batalla se enquista y los combates llegan a tu ciudad. Escasez, racionamiento, secuestros políticos, bombardeos, francotiradores, la muerte cada vez más cotidiana… Todo esto es ahora tu casa. Pero todavía serás de los pocos afortunados que conseguiran exiliarse y convertirte en un refugiado en otro pa´si, que te acoje pero no entiende porque eres diferente. Un estigma que nunca perderás.

    JanneTeller nos ofrece un duro relato que se lee en primera persona y que pondrá a prueba la solidez de nuestros valores filosóficos y morales más esenciales, incluso los de de la igualdad y la reciprocidad”.

    Les llamo la atención sobre lo inquietante de ese final: “pondrá a prueba la solidez de nuestros valores filosóficos y morales más esenciales, incluso los de de la igualdad y la reciprocidad”, como queriendo decir, “tendremos que hacer ciertas cosas”.

    Por otro lado, si quitamos lo de “español” del comienzo de la cita, cuadra muy mucho con aquello en quer se recrean muchos secesionistas, y que ansian con gusto morboso, véase la producción bibliográfica sobre 1714 desde el secesionismo catalán.

  333. Y con esto acabo por hoy.
    Como en la sección de deportes de los telediarios dedicarán más tiempo a las gafas de Cristiano Ronaldo, al nene de Piqué y al corazoncito que hace con las manos Gareth Bale, les informo que Javier Gómez Noya ha quedado campeón del mundo de Triatlón al imponerse en la última prueba celebrada en Londres. Otro español, Mario Mola, ha quedado medalla de bronce.

  334. Sísifo dijo:

    Buenas noches (Ya lo son, ¡Qué le vamos a hacer! Fin de verano) veo que hay un hombre, o mujer, solitario que ha encontrado cariño entre nosotros como aquel niño plasta que nuestra madre nos obligaba a atender. Lleva toda la tarde con un flojo argumentario, listados precocinados por páginas de color afín e irritándose a medida que siguen los comentarios. Da igual. Para sus fines nosotros no le importamos, dejémoslo en paz y que busque cariño por el método tradicional: Que se vaya de bares (como la cocacola).
    Luego les sigo.

  335. La pela es la pela, amigo Vinicio. Da igual lo que diga mientras dé beneficio

  336. Hay que ser solidarios, Sísifo. Es una obra de caridad ayudar al desvalido y orientar al desnortado

  337. A fuer de resultar un vinicio cualquiera, por tercera vez vuyelvoi a pedir al 104 del tram información acerca de si la bandera estelada es estatutariamente legal. De ser así me gustaría saber cuando fue aprobada y por qué instancia. Tenía entendido que la bandera oficial era la senyera, pero parece que se ha institucionalizado la que incluye una estrella. ¿Me haría el favor de ilustrarme, molt honorable Vinicio?

  338. Pussy Cat dijo:

    Buenas Noches.
    En la Sexta, a las 21.30, Ana Pastor entrevista a ROSA DIEZ

  339. Gorpua dijo:

    Qué paz traen los lunes. Depués de la Diada, el día a día.

  340. LAYETANO dijo:

    Me lo temía. sobre la tal Janne Teller digo: de profesión, “resolución de conflictos”. Se nota la imparcialidad enel librito que les he comentado…

  341. Gorpua dijo:

    He echado en falta a la familia de Ronaldo en el día de su graduación.

  342. luigi dijo:

    Y la que se avinicia…

  343. samuel son dijo:

    Coño Vinicio! vaya sueldo! y sus jefes tienen mucho personal con estos sueldos por la red? no me extraña que tengan que cerrar hospitales.

  344. arcu dijo:

    Dña. viejecita 6:50 pm

    Qué grandioso mapa. Y que pena que no haya puesto un calendaio con los alos cambiando, era tan fácil…
    ·····
    D. Belosti, vinicioneándose.

  345. Artanis dijo:

    Disculpen que no haya mirado con detalle aún, si alguien ha traído la columna de Blanco Valdés de hoy… Por cierto, en Twitter tiene un montón de odiadores bloqueiros…
    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2013/09/15/hacemos-jose-luis/0003_201309E15P16993.htm

  346. viejecita dijo:

    Don Arcu 9’37
    ¡ Ya quisiera yo ser capaz de poner un sólo añadido a nada !
    ¡ Si fue Dª Pussy la que me enseñó a copiar y pegar, y ha intentado la tira de veces enseñarme a poner esos enlaces estupendos que ponen ustedes, y a pesar de su paciencia, no lo he conseguido !

  347. arcu dijo:

    Miren la Sexta… Puede ser interesante.

    La Terribas mirando por encima del hombro. Zarzalejos no da la talla de momento. La Sexta pasando por encima de todo sin profundizar.

    Esperamos a Rosa10.

  348. arcu dijo:

    No me refería a usted, Dña. Viejecita, sino el que hizo el mapa: ya que se dio tamto trabajo… Lo dije mal.

  349. arcu dijo:

    ¡La Terribas ha nombrado a ESPAÑA!

    Don Vicinio…! Llame al comisario correspondiente y que la destituyan de todo, habráse visto.

    (Estos de la Sexta, hoy y en general, no llegan al fondo de las cosas o no hablan de lo que no les interesa. Siempre igual).

  350. catcatcat dijo:

    D. Arcu.

    No han profundizado, pero han dicho algo interesante: “La independencia de Cataluña tiene menos futuro que el MiniDisc”

  351. catcatcat dijo:

    Pero claro, para los indepes La Sexta también forma parte de la caverna ultraderechista española.

  352. arcu dijo:

    Ay, Rosa, que se deja acorralar… No explica bien lo de CAT, qué lástima

  353. Cándido dijo:

    ¡Ese Neo!

  354. andalindes dijo:

    Buenas noches , apelo a su compasión , una ayuda por favor. Ellos necesitan de nuestra ayuda para poder seguir subvencionando sus fiestas.

    Los sindicatos ingresan 40 millones menos al año por la caída en la afiliación

    http://www.elconfidencial.com/espana/2013-09-15/los-sindicatos-ingresan-40-millones-menos-al-ano-por-la-caida-en-la-afiliacion_28556/

  355. Inocencio dijo:

    Les traigo un comentario encontrado en LD : Mericris Cris
    ¡Por fin Cataluña es independiente!

    El 1º de enero de 2015 Cataluña accede a la ansiada independencia.

    Al principio seguimos operando con euros, pero la nueva moneda vino pronto. Lo que me sorprendió es que en pocos días subieron los precios de todo y que de repente hubo escasez de mercancías en las tiendas. Faltaban incluso medicamentos básicos. Luego me enteré de que la nueva moneda nació con una devaluación del 40%, y que por eso era todo más caro. Como que Cataluña nació con una deuda tan grande, nadie quería vender a Cataluña porque el nuevo país no tenía divisas para pagar. Por este motivo hubo desabastecimiento de lo que no se produce aquí.

    Fue una locura. La gente acaparó lo que quedaba en las tiendas y hubo pánico por hacerse con lo que fuera para evitar la escasez y la hiperinflación. Luego los comercios empezaron a cerrar, incluso antes que empezaran los asaltos de supermercados por la gente que no tenía para comer. Bajaron persianas los Alcampo, Carrefour, McDonald’s, Decathlon, El Corte Inglés, etc. El comercio desapareció de Cataluña en pocos meses. El pequeño comercio resistió mejor, pero no había género a la venta.

    Una de las primeras cosas que hizo la Generalitat es decretar que no se podía vender nada en Cataluña sin etiquetarse en catalán. Esto fue la puntilla. Desaparecieron de un día para otro la mayor parte de las marcas comerciales que no habían desaparecido ya.

    A partir del 1º de enero, día de la independencia, las cuotas de las hipotecas, a pagar en la nueva moneda, se dispararon. La gente cobraba en la devaluada moneda, pero tenía que pagar en los carísimos euros en los cuales contrataron los préstamos. La subida de las cuotas fue espectacular. La mayor parte de la gente no podía pagar.

    Las entidades financieras catalanas, Sabadell y La Caixa, trasladaron su domicilio social a Madrid, y en Cataluña ninguna entidad financiera daba créditos. La mayor parte de los bancos cerraron o se marcharon. Esto fue una ruina para las empresas y los particulares. La actividad económica se congeló a causa de lo anterior y sobre todo por lo que a continuación explicaré.

    Las exportaciones a España, que suponen el 50% de la facturación de las empresas, se redujeron en un 90%. Las exportaciones a la Unión Europea, el 40% restante de las exportaciones, disminuyeron en un 70%. Como éramos extracomunitarios, las empresas catalanas tenían que pagar unos aranceles altísimos para vender a la Unión Europea, y ¡los productos catalanes estaban fuera de mercado! A las pocas semanas más del 50% de las empresas catalanas habían suspendido pagos. De las que quedaron, la mayoría trasladaron su domicilio social a España, y las industrias trasladaron sus fábricas fuera de Cataluña, sobre todo a España. Cientos de miles de catalanes fueron despedidos en cuestión de semanas.

    Cuando intenté atravesar la nueva frontera de Cataluña a España, me pidieron el pasaporte. Sorpresa. ¡No valía mi DNI catalán, ni siquiera el antiguo DNI español! Resulta que ahora no somos espacio Shengen. Lo mismo me ocurrió cuando quise ir a un país de la Unión Europea. Además, muchos países a los cuales antes íbamos con pasaporte, ¡me pedían visado! Yo viajo mucho, y al ser ciudadano extracomunitario, el trato que recibo en todas las aduanas es mucho peor en todo que el que recibía cuando era español. A veces me tratan como un terrorista, sólo por tener nacionalidad catalana.

    Como me quedé en paro y en Cataluña no había posibilidades de trabajar, mandé un curriculum vitae para trabajar en el Reino Unido y me contestaron que mi título universitario, recién adquirido tras la independencia, es extracomunitario y que no se halla homologado en el ese país, por lo que no es válido en la Gran Bretaña. ¡Lo mismo me ocurrió en toda la Unión Europea!

    Tras el descalabro de la actividad económica en Cataluña, la recaudación fiscal se vino abajo. Los funcionarios de la Generalitat a partir del mes de febrero no cobraban sus salarios, ni tampoco los pensionistas sus pensiones, ni los parados los subsidios. Entonces nos enteramos que el dinero para pagarlos venía de España y que la Generalitat estaba en quiebra. Resulta que lo que se nos decía acerca de que Cataluña pagaba más a España de lo que recibía era falso. ¡Los políticos catalanistas-nacionalistas nos habían engañado!

    En la nueva república catalana hay manifestaciones y disturbios a diario porque tras prohibirse el español y todo lo español, mucha gente se queja. Cataluña es acusada internacionalmente de que no se respetan los derechos humanos. Hay muchas denuncias de brutalidad policial. Se han probado casos de discriminación y de persecución étnica. En ciertos barrios de Barcelona se ha decretado el toque de queda y no se puede salir a la calle a partir de las 9 de la noche. Cientos de miles de personas han abandonado Cataluña huyendo de la represión antiespañola. Todo el mundo mira con desconfianza la joven república catalana por su escaso interés en respetar los derechos humanos de la minoría española.

    Hay hambre en Cataluña y la desnutrición infantil alcanza el 25% de los niños. Ha aumentado la delincuencia. La violencia domina la calle. No me siento seguro ni siquiera en mi casa.

    Los servicios que prestaba la Generalitat se han suspendido en su mayoría. La gente se muere de enfermedad y nadie los atiende, mientras la gran mayoría de los médicos y enfermeros se marchan de Cataluña porque han sido despedidos de la sanidad pública, que ahora casi ha desaparecido.

    Los turistas han abandonado Cataluña. Al turismo no le gustan los problemas internos ni las penurias en servicios básicos como la sanidad o la seguridad ciudadana. Ya no se ven extranjeros en Barcelona.

    Sin embargo, todo lo anterior no es lo peor. Lo que es irremediable y lamentable es la muerte de muchas personas en los enfrentamientos entre los partidarios de España y los partidarios de la nueva república.

    Cataluña se desmorona y se desangra. No queda esperanza. Espero que alguien intervenga desde el extranjero para poner orden en este estado fallido.

    Ahora me pregunto: ¿no estábamos mejor siendo España?
    Responder · 111 · · Hace 12 horas

  356. Inocencio dijo:

    No creo que fuese para tanto ni que los nacionalistas lo consideren,pero a que acojona ¿no?.

  357. Cándido dijo:

    Buenos días, queridos. Que los árboles no les impidan ver el bosque, y viceversa.

    Gracias “preventivas” a Doña Pussy y Don Rubín.
    Luego les leo.

  358. catcatcat dijo:

    D. Carlos A. Vegas,

    Sin embargo, también hay otros responsables. Durante todos estos años, los partidos nacionalistas en Cataluña han recibido un amplio apoyo por parte de los catalanes. No sólo eso, sino que los partidos de ámbito nacional han tenido que adoptar discursos nacionalistas para mejorar sus resultados. Puesto que los independentistas siempre han sido una minoría, hay que concluir que durante lustros los nacionalistas han recibido el generoso respaldo de catalanes que no deseaban la independencia.

    Lo que dice este hombre es completamente falso. Partidos como PSC y PP han obtenido mejores resultados electorales cuando practicaban un discurso más beligerante con el nacionalismo. Si luego han cambiado su discurso es por pura miopía. Como dice Girauta:

    Aceptémoslo: por una u otra razón, estamos solos. Y solos vamos a ganar. Si no piensan hacer nada por nosotros, por lo menos no molesten.

  359. Buenos días a todos. Aniversario de Pablo Sánchez, Francisco Cerian, José Luis Jiménez, Victor Manuel Puertas y Juvenal Villafañe.
    In memoriam

  360. Carlota dijo:

    Llego tarde pero no quiero dejar de manifestar -una vez más- mi admiración por don Tumbaollas.

    Y ya puestos, enhorabuena a don Gorpua por su ondulatio

  361. No he seguido con atención las ondulaciones y sólo me quedé con que debemos felicitar a Gorpua.

  362. Vaya, además anuncio lo anunciado, perdón Doña Carlota.

  363. Chigorin dijo:

    Ese Gorpua, exquisito.
    En el blog paralelo de El Mundo hay nueva entrada, de Navarth, con nave galáctica y futuramística.

  364. andalindes dijo:

    Don Gorpua, mis felicitaciones,
    Buenos días a todos, tomen un café con leche para relajarse, que seguro los Troll,s atacarán de nuevo, SÍ o SÍ ……

  365. andalindes dijo:

    Rubín de Cendoya dice:
    Lunes, 16 septiembre 2013 a las 7:57 am
    In memoriam
    ———————
    Perdone Don Rubìn de Cendoya, pero el enlace no funciona, un cordial saludo.

  366. Andreu Villagibell dijo:

    Veo que mi vecino Vinicio les ha estado dando conversación el fin de semana. Trátenlo bien, es buena persona.

  367. Pussy Cat dijo:

    Buenos días desde la Concha:
    Fundación para la Libertad, tendiendo la ropa ya:
    NOTICIAS
    OPINIÓN
    Ojo, contiene artículo del patrón

  368. Andoni dijo:

    Andreu y Vinicio: Supertram.

  369. Pussy Cat dijo:

    Camacho, muy clarito:
    Derecho a decidir

  370. Andreu Villagibell dijo:

    Si alguien ha visto algo tan impresionante en su vida que levante la mano:

  371. Andreu Villagibell dijo:

    Andreu y Vinicio: Supertram.

    Jajaaa

  372. Pussy Cat dijo:

    Gabriel Albiac habla de esa maravillosa exposición sobre la obra de Méliès que está en el caixaforum de Madrid. La recomiendo y de paso la otra sobre fotografía, en el mismo recinto, también memorable.
    Méliès

  373. Pussy Cat dijo:

    Muy bien Félix Madero
    Las palabras enfermas

  374. josejazz dijo:

    buenos días tripulación

    Quisiera felicitar a don Tumbaollas por su magnífico relato. La de curiosidades que desconocía y que estoy aprendiendo aquí!! Son ustedes la leche…

  375. Andoni dijo:

    D. Andreu, no puedo levantar la mano ya que las tengo ocupadas. Estoy orinando y algo bastante más impresionante que esa mierdecilla de cadena la tengo que sujetar de alguna forma.

  376. Andreu Villagibell dijo:

    El embajador de EEUU en el Reino Unido ya plantea una Cataluña independiente
    “Si Cataluña deja España, tendremos que encontrar maneras de trabajar” asegura

    Redacción | Actualizado el 16/09/2013 a las 08:52 hArxivat en: Política, EE.UU., independencia, proceso catalán, Reino Unido

    Louis Susman, embajador de EE.UU. en el Reino Unido. no tiene ningún tipo de reparo en aceptar una Cataluña independiente. Así lo admite abiertamente en una entrevista en la BBC en la que defiende el derecho a decidir y el papel de Washington en el proceso escocés. “Si Cataluña deja España, tendremos que encontrar maneras de trabajar”, sentencia Lusman.

  377. Pussy Cat dijo:

    Muy ocurrente y divertido Jabois,:
    Cristiano hasta los 33

  378. Pussy Cat dijo:

    Y volviendo a la política, John Müller , nos informa sobre la actuación de UPyD ante las injustas leyes forales. No se lo pierdan, que esto sí es lo importante de ese partido:
    Montoro y las trampas forales

  379. Andreu Villagibell dijo:

    ¿Cómo es que la absoluta mayoría de catedráticos de derecho constitucional, políticos diversos, intelectuales, europeos y americanos entiende que Catalunya tiene derecho a decidir y los españoles no, no se les ve el plumero?

    Uy, no me había dado cuenta que ya he gastado mis tres intervenciones diarias. Pues, hasta mañana amigos.

  380. Pussy Cat dijo:

    Maite Pagazaurtundúa, nos cuenta su excursión a Navarra, apoyando a la familia Ulayar:
    Regreso a Etxarri Aranatz

  381. Pussy Cat dijo:

    Ayer noche, Rosa Díez Fue entrevistada por Ana Pastor en la Sexta. Muy floja la entrevistadora, agresiva sin causa, confundiendo audacia con brocha gorda. Rosa capeó el temporal, saliendo airosa de la encerrona, gracias a sus tablas. Aquí, un trabajo sobre el asunto:
    “El 80% de los ciudadanos se sitúan en el mismo espectro político que UPyD”

  382. andronico dijo:

    Si alguien ha visto algo tan impresionante en su vida que levante la mano:: Núremberg. Por cierto, como en Nuremberg o como en las visitas del Caudillo a Cataluña no faltó la folklorada. Uno de los elementos distintivos de la ultraderecha es el uso y abuso de la folklorada.

    Juan Gómez/Vinicio estuvo fabuloso. Gran descubrimiento, los boixos nois cuando asesinan resulta que son “nazis españolistas”, y también cuando asesinan niños pijos en Getxo o los hijos de convergentes La realidad es la lista de ataques “nazis” que trajo en realidad eran casos de violencia juvenil, brutal, salvaje, despiadada, pero desprovista que un auténtico fondo político. Lo que les atrae es la estética y el sentimiento de superioridad y luego, subsidiariamente son españolistas, catalanistas, vasquistas o lo que sea.

    Lo de Blanquerna si fue un problema de violencia política y ha sido contundentemente cortado.
    Por lo menos Juan Gómez/Vinicio no se atrevió a negar la denuncia sobre la posición de TV3 en relación con Terra Lliure y los distintos ataques violentos nazionalistas.

  383. arcu dijo:

    Doña Pussy 9:37,

    Yo no estoy de acuerdo con que Rosa10 estuviera bien ayer con Ana Pastor. Se dejó acorralar, aunque es cierto que mantuvo la calma. En lo referente a CAT estuvo poco convincente ante preguntas interesadas, sectarias. Se ve que Rosa no lee este blog. Tan fácil que es decir que el subidón independentista ha sido provocado en la sociedad porque no existía para nada hace unos muy pocos años y que las leyes se pueden cambiar, pero de momento hay que cumplir las que tenemos. Lo de la multa de tráfico, buen ejemplo, que ya se había dicho en este blog.

    Parece muy clara y agresiva en el Congreso, pero ayer -bien es cierto que la Pastor casi no la dejó, porque no preguntaba: interrumpía constantemente-, pero podía haberla puesto un poco en su sitio: estuvo casi siempre a merced de la Pastor: una lástima.

    También es cierto que el programa pasa por encima de casi todo sin profundizar. Esparce la porquería pero luego no la recoge. Ayer era una ocasión de oro. Perdida.

    Gracias por su revista de prensa diaria, y parece que ya está en vías de total recuperación, adelante!.

  384. catcatcat dijo:

    Realmente es bastante impresionante que tal número de personas se dejen engañar por argumentos tan burdos como “España nos roba” o “con la independencia bajará la mortalidad por cáncer”. Mientras esto ocurre, la Generalitat cierra plantas de hospitales y reduce el número de horas docentes en los colegios, por ejemplo. Pero claro, es el precio a pagar por la libertad de Cataluña (ese concepto no discutido e indiscutible). Y Mas, pasando la crisis de rositas.

  385. arcu dijo:

    Don Catcatcat 10:14, muy bien traído:

    AUSTIN, Tex. — More than 100,000 people who signed an online petition calling on the Obama administration to allow Texas to secede from the United States and create an independent government received an official 476-word response from the White House last week.

    The short answer was no.
    ·····
    (La breve respuesta fue NO). Está claro ¿verdad?

    Siento que los independentistas se hayan quedado sin un modelo claro a seguir…

  386. Aittitta Makurra dijo:

    Sigo con Tumbaollas, qué buena historia, pero lo del Consulado no quedó ahí me parece que lo compró un chatarrero lo despojó de todo metal valioso y lo abandonó, no sé quién se hizo cargo de él.
    No me gustó ayer Ana Pastor, hace preguntas comprometedoras (lógicamente) pero cuando el entrevistado empieza a salir airoso de la pregunta le corta y deja como última palabra su opinión. Rosa se defendió como gato panza arriba y creo que aprobó con notable.

  387. compas1967 dijo:

    Por fin he terminado la lectura (y eso que me he saltado los Trolls). Desde luego hay que ser de Bilbao para lograr que se abran los cielos y así poder llevarse la chica al huerto….¡y en mi villa los coches flotando en los garajes!

  388. No rulaba el enlace de la mañana (gracias D. Andalindes) a ver se ahora.
    In memoriam

  389. Rorschach dijo:

    “Si alguien ha visto algo tan impresionante…”

    Que conste que lo ha pedido usted.

  390. Rorschach dijo:

    Si le parece demasiado antiguo, le dejo esto otro, más reciente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s