Otras naves, otros naufragios: La de Hitchcock

 

9/ El bote de ‘Náufragos’

Firma invitada: Benjamingrullo

Náufragos

La barca de la que escribo no tiene nombre y carece de majestuosidad; nunca veremos su proa luciendo un nombre orgulloso cortando el agua de forma épica, es sólo un modesto bote salvavidas anónimo perdido en mitad de la nada. De hecho, durante toda la película, apenas vemos la barca al completo, salvo un par de veces, unos segundos tras una tormenta, y borrosa entre la niebla en la onírica secuencia inicial que nos da toda la información que necesitamos para entender que en plena II Guerra Mundial se acaba de producir un doble naufragio. En el resto de la película la cámara no sale de dentro de la barca. Esta barca no tendrá nombre, ni casi presencia, pero constituye un espacio psicológico fascinante en el que Hitchcock juega con sus cobayas. Un espacio que, todavía, 70 años después, nos provoca reflexiones útiles sobre lo vulnerables que son las democracias que producen unos ciudadanos pusilánimes, incapaces de defenderse porque han olvidado el precio que alguna vez otros pagaron por su bienestar.

Los pasajeros de este bote nos son presentados recogiendo toda una serie de objetos perfectamente inútiles para sobrevivir tras un naufragio: unos billetes que flotan, una raqueta de tenis o una mecedora. Es así como Hitchcock nos presenta a la colección de tontos con quienes nos tenemos que identificar. Son siete personajes fuera de su medio, tan incongruentes en un bote salvavidas como Constance, una mujer fatal que es periodista de moda, cuyo primer gesto que vemos es su preocupación por una carrera en la media, o como John, un jefe de máquinas proletario y simpatizante comunista, o Alice una preciosa enfermera del ejercito con alma de ONG, Stanley, un gris operador de radio con un carácter y una determinación tales que bien podría pasar por Pachi López o Mariano Rajoy. O Rittenhouse un industrial millonario, junto con Gus, un marinero con una pierna herida,  y un camarero negro muy religioso con una fe empalagosa que aparece casi siempre encuadrado en solitario, como si fuera del PP. Siete personajes que son un microcosmos de la cómoda sociedad de consumo que les ha producido.

Y entonces llega Willy, el octavo pasajero. La película realmente empieza cuando el último náufrago sube a la barca y lo agradece con un “Danke sen” (dankeschön). Ellos no lo saben, pero es el capitán del mismo submarino que les ha hundido, y que también ha sido hundido como nos anunciaba el cadáver de un marino con el U- 78 Deutsches Reich marcado en su chaleco salvavidas. Y digo que es “el octavo pasajero” porque la mujer con su hijo muerto, que inmediatamente desaparecen en el mar, tienen la función de contrastar la frivolidad inicial de los otros 7 supervivientes para avisarnos de que esto no es ninguna broma. Años después Alien copió este mismo planteamiento tan cerebral de encerrar en un espacio muy limitado, del que no pueden salir sin morir, a 7 personas con un monstruo. Más o menos, como la magnífica Balsa de Pi.

En cuanto Willy aparece en la barca lo primero que hacen nuestros inútiles es debatir sobre si hay que aceptarle en el bote o no.

“Yo, por mi parte, me atengo a lo que decida la mayoría. Ése es el sistema americano. Pero si maltratamos a este hombre incurriremos en los mismos defectos que criticamos. En cambio, si le tratamos con amabilidad y respeto podemos acabar ganándole para nuestra causa. Es el sistema cristiano.”

Y la enfermera añade su opinión sobre la guerra:

“-No entiendo nada en absoluto. No entiendo la gente que se pelea, que se matan entre sí, no consigo entenderlo.

– ¿Y qué hace entonces con un uniforme?

-Hago lo único que puedo hacer: trato de aliviar las heridas del combate.”

¿Reconocen el virus? Exhibición pornográfica de buenismo elemental y eslóganes idealistas sin el menor atisbo de realidad… los elementos que caracterizan al progresismo y que van a compartir bote con Willy, la personificación del fanatismo.

Enseguida nos damos cuenta de que están cometiendo una ingenuidad, porque desde el primer momento Hitchcock pone a la audiencia en una posición de superioridad con respecto a los siete protagonistas y no deja lugar a dudas de las intenciones de Willy. Nos da información que ellos desconocen, Willy bosteza mientras observa a los demás forcejeando para impedír que la mujer cuyo niño ha muerto se lance al mar. También nos hace saber que Willy conspira, que entiende perfectamente inglés aunque pretenda lo contrario, que tiene una brújula escondida y que observa a sus compañeros de viaje como lo haría una serpiente, midiéndolos para zampárselos.

Siete americanos inconscientes enfrentados al estereotipo de alemán con mentalidad germana fría, calculadora y fanatizada. Unos tipos normales y corrientes, con aspiraciones vulgares y corrientes, unos tipos como todos, que se encuentran en un espacio cerrado con un tipo con determinación, que sabe perfectamente lo que quiere, que tiene un rumbo y sabe cómo lograr su objetivo mientras ellos viven a la deriva sin más rumbo definido que un cómodon materialismo. Unos demócratas ingobernables conviviendo con un fanático, ¿les suena? Unos tipos incapaces de entender la naturaleza del fanatismo, que lo analizan todo desde sus premisas vulgares de cálculo materialista frente a un tipo dirigido por una causa mayor, porque Willy es un robot programado decidido a continuar la guerra en el bote, sin ninguna consideración hacia los inconscientes que le han rescatado que ni tan siquiera le registran o se plantean atarle.

Esta barca bien podría ser una metáfora del Páis Vasco o la Europa actual, donde también hay una serie de lelos con preocupaciones mediocres y cortoplacistas, que son incapaces de ponerse de acuerdo para unirse y vencer a un enemigo resuelto que persigue un objetivo claro.

Estos siete seres carecen de ningún sentido de la realidad y van a tener que aprenderlo. Inconscientes de que se está produciendo un enfrentamiento a vida o muerte por la supervivencia. Incluso se creen que pueden utilizar a Willy para conseguir sus propios objetivos y que les ayude a marcar el rumbo. Ya ven, unos tontos del Tinell, que ignoran que Willy -¡qué se creían!- les lleva engañados hacia su objetivo: su cita con un barco alemán de aprovisionamiento.

Poco a poco mientras los demás discuten de baseball, se pelean por el dinero durante una partida de póquer o viven unas convencionales historias de amor, Willy se va haciendo dueño y señor del grupo. El hombre con una convicción domina al grupo que no la tiene y se convierte en jefe. Todos terminan a sus pies. Tanto que el millonario sumiso le toca canciones con la flauta para que el alemán las cante. Fotografiado como un perro solícito a los deseos de su amo, cual oscarmatute apañol. Todos resignados a ingresar en un campo de concentración convencidos por Willy de que “éjta-es-la-júnica solukción-lóggggica” (léase con acento aleman).

El propósito de la película es hacer ver a un grupo de progres en qué consiste esto de la realidad. No es una empresa pequeña, nada está más alejado de la comprensión del progre que la naturaleza de la realidad, que nuestra existencia es física y estamos sujetos a sus reglas. No somos cabecitas con alas. Nuestra cabeza está unida a un cuerpo que necesita comer y beber, y no puede ir suelta por ahí inventando argumentos idílicos que niegan esta verdad elemental. Porque entonces se convierte en un globo absurdo que, tarde o temprano, se pincha y puede llevar al desastre a quienes han pensado contra sí mismos. La barca no tiene nombre, pero bien podía llamarse Realidad.

Para conseguir que entiendan la realidad, Hitchcock no tiene piedad con sus personajes, ni con su audiencia. En este sentido es significativo el striptease materialista que le hace realizar a la periodista Constance Porter, el personaje cuya evolución estructura la película. Esta mujer va perdiendo, uno a unos, todos sus objetos más preciados: su cámara de cine llena de imágenes del naufragio “con primeros planos de gentes ahogándose y saltando por los aires”, su abrigo de piel, su máquina de escribir, su maleta y finalmente, para demostrar que ha entendido en qué consiste esto de la supervivencia, tendrá que utilizar su pulsera de diamantes como cebo para la pesca.

Sin duda Hitchcock es un sádico que somete a sus criaturas a una situación extrema de hambre, sed, envidias, paranoias y muerte. Retrata a Hitchcock y es a la vez toda una lección para cualquier guionista, cómo sube la carga emocional de una pierna gangrenada. Si cortarle una pierna a alguien ya es suficiente faena, Hitchcock hace que se la corten a un bailarín, y, más todavía, a un bailarín que sólo baila porque está perdidamente enamorado de una mujer para quien bailar es su vida y si le cortan la pierna perderá también a la mujer, y su vida. Hitchcock exprime los recursos y también utiliza la amputación de la pierna para demostrar la frialdad inhumana de Willy que primero se presta a amputar la pierna y salvar a Gus y que luego no duda en empujarlo por la borda.

Hasta que nuestros ciudadanos acomodados no descubren cómo es realmente Willy, que ha ocultado una botella de agua que ha estado bebiendo a escondidas y que dejó morir ahogado a Gus – ellos no saben que directamente lo empujó por la borda – no son capaces de reaccionar. Hitchcock no nos deja claro si reaccionan a lo que ellos creen un homicidio por omisión de Gus o a que Willy no haya compartido su agua. Pero entonces se rebelan, y lo hacen de forma irracional y desmedida. Se convierten en una jauría. Encabezados por la enfermera nacida para hacer el bien atacan a Willy, todos. El millonario busca desesperado un arma y se decide por un zapato. Sólo el negro no interviene e intenta detener a la enfermera. No se trata de una acción en defensa propia, Hitchcock no deja lugar a dudas sobre ello, es un asesinato gratuito fruto de la pasión irracional, un linchamiento. Podían haber reducido y atado a Willy pero nuestros socialdemócratas buenistas se han convertido en unos escracheadores resentidos que necesitan matar.

Tras calmarse se produce otra línea de diálogo reveladora:

“Creo que me moriré sin haber entendido a Willy ni lo que hizo. Primero trató de matarnos a todos con sus torpedos. Sin embargo, nosotros le rescatamos del mar y le acogimos a bordo. Compartíamos con él todo lo que teníamos. Todo el mundo pensaría que estaba agradecido, pero lo único que se le ocurre es conspirar contra nosotros. Luego dejó morir de sed al pobre Gus. ¿Qué se puede hacer con gente así?” Y añade: “Quizá uno de nosotros debería tratar de remar, pero ¿hacia dónde, y para qué?”.

Finalmente, en cuanto son conscientes de que van a ser rescatados, Constance regresa a su mundo de apariencias y reclama su maquillaje. Parece que no han aprendido nada. Entonces, mientras esperan al buque aliado que viene a su rescate, el fanatismo regresa en forma de un joven náufrago alemán. Otra vez, ni siquiera le cachean. Lleva una pistola y les amenaza. Reaccionan pronto y se la arrebatan. No lo tiran al agua, siguen siendo buenos, pero ya no tan ingenuotes. Al menos han aprendido a defenderse.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

139 respuestas a Otras naves, otros naufragios: La de Hitchcock

  1. Lindo Gatito dijo:

    Chapeau, D. BENJA.

    Es lo que tienen los genios, que hacen alegorías hasta caminando.

    En esta película Hitchcock había pensado en que su cameo habitual lo haría como cadáver flotante, pero como tenía miedo de ahogarse buscó otra solución. En una foto de un periódico que aparece milagrosamente seco en la barca se le ve al director gordito (antes) y delgado (después), en un anuncio de un específico adelgazante. Contaba Hitchcock que recibió miles de cartas rogándole que revelase cómo comprar semejante y efectivo elixir.

  2. Belosticalle dijo:

    Gran parábola, muy bien contada y explicada.
    Mitos y parábolas: la esencia de la sabiduría humana.

    Don Benja, como suyo, no digo más.

  3. Rorschach dijo:

    Estupenda disección de una metáfora, d. Benjamingrullo.

    Y muy oportuna la anécdota que nos recuerda, d. Lindo. Yo conozco otra, que contaba el propio Hitchcock, cuando recordaba los quebraderos técnicos que suponía rodar en un espacio tan reducido, agravados considerablemente en este caso por la manía de la protagonista, Tallulah Bankhead (Connie Porter), por acudir siempre a los rodajes sin ropa interior.

    Muy buenos días a todos.

  4. luigi dijo:

    Hitchcock. Náufragos: Message in a bote.

  5. viejecita dijo:

    Fantástica entrada D.Benjamín Grullo
    Voy a ver de nuevo la película mientras plancho el montón de ropa que tengo en espera.
    Lo que me impresiona, es que los “progrès” de Hitch, al final habían vuelto a ser progres, pero algo habían aprendido, mientras que los “progres” actuales, tanto los del País Vasco, y los de Catalunya, como los alarmistas contra el CO2, como los defensores de la “Alianza de Civilizaciones”, parecen estar ciegos , y no darse cuenta de las amenazas, el fanatismo, y las mentiras interesadas que se ciernen sobre ellos. Sobre nosotros.
    ¡ Muchas Gracias !

  6. Pussy Cat dijo:

    Gran entrada, plas, plas y plassss.
    No se pierdan en la entrada de ayer el artículo que les he traído de Savater.
    Hasta lueguito, queridos.

  7. Belosticalle dijo:

    Don Lindo: el anuncio del elixir adelgazante, ‘antes y después’.

    A los que no hemos visto la peli (no sé ni por qué lo digo en plural), puede ayudarnos pinchar aquí

  8. Navarth dijo:

    Otro artículo para guardar en la carpeta “Genialidades de Benjamíngrullo”. Buenísima parábola.

  9. yapoco dijo:

    Buenos días. Aunque de chaval vi la peli, leer la estupenda entrada de D.Benja ha sido como asistir a un estreno. No me acordaba de nada, salvo que había unos cuantos en byn dentro de un bote salvavidas, y menos de lo que se escondía tras la trama.
    Recomiendo lean el muy interesante enlace que D.Marconi nos ofrecía en la entrada anterior, sobre el naufragio del Costa Concordia.

  10. ¡Vaya! Esto sí que es un spoiler en toda regla!
    No me ha dado tiempo de ver la película, Don Lindo (guíño, guiño)
    Buenos días a todos

  11. Andoni dijo:

    Sí, sí, si la entrada es cojonuda y El Benja es un genio; pero a mí ya me ha jodido una peli que no había visto.

  12. Gran entrada D. Benjamingrullo. La película me impresionó, y su disección explicandola como metáfora de la situación política actual, es muy pertinente.

    Perdón anticipado por mi comentario tardío, pero soy lento en discurrir y no quiero que se me disipe la idea sin exponerla. El otro día se hablábamos del bien y del mal. Se comentaron los artículos de AE, sobre la banalidad del mal, señalé que en el cine los malos o son muy guapos o muy feos, siendo Naufragos otro ejemplo de ello, el malo es el guaperas. Pero una cosa que me parece evidente, tras darle unas vueltas, es que el mal, antes y ahora, se deriva de que los “malos” entronizan una idea como indiscutible a la que se supeditan todos sus juicios y actuaciones. Asi, Arendt sostiene que la maldad de Eichmann se deriva del hecho de su idealización de la doctrina nacional-socialista y la “solución final”.

    Se me ocurre que todos los males pasados y presentes, han sido causados por personas, sean estas normales, guapas o feas, que adoptan una idea como indiscutible y miden todo como secundario respecto a ella. Sea esta idea la dictadura del proletariado, el terruño, la raza, el idioma, la religión, etc, me parece que la maldad no es intrínseca a la idea, sino al hecho de que se le da primacía a dicha idea sobre los derechos de los demás, o las ideas que éstos puedan tener.

    Luego les leo, que hoy es el santo de mi mujer, y en casa las mujeres no celebran los cumpleaños, es de mal gusto dicen, sino los santos.

  13. luigi dijo:

    El hombre es un lobo para el hombre es bueno por naturaleza.

  14. eltumbaollas dijo:

    Buenos días
    ¿Y yo que pensaba que había visto la película? Tonto de mí

  15. Andoni dijo:

    Cuando realizaron los ensayos de la película le dieron de ostias al alemán cuando se quiso subir al bote; después, con las cámaras, la cosa fue diferente.

  16. hdayala dijo:

    A los buenos días,
    Aunque espero dedicarme esta tarde a poner orden en mis ideas, ayer tuvimos una velada nocturna muy interesante.
    Gracias a todos los que fueron. Hubo menciones de algunos destacados remeros sobre los no asistentes, (luigi, candido, viejecita, y alguno que me olvido) …
    Me sentí muy bien acompañado.

    Da viejecita; en cuanto cuelguen alguna foto, la pongo en mi blog junto una pequeña crónica. Ahh, y gracias por su completa opinión en mi blog.

  17. Bravo! Muy bueno D. Benjamingrullo.

  18. Maravillosa hermenéutica, don Benja, de esos siete (más Uno) personajes en busca de Hitchkock, que tanto nos siguen diciendo acerca del presente. El problema de fondo es muy arduo: ¿cómo se le enfrenta de verdad al fanatismo extremo? Es la diabólica maldición de los extremistas fanáticos, convierten en fanáticos, tanto para seguirles como para aoponérseles, a quienes en principio en modo alguno lo eran.
    Gracias por tan estupendo texto, q tan bien hace saborear mejor la pelicula.
    saludos

    “El Día Mundial de la Soledad, o algo así” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  19. viejecita dijo:

    Dª Pussy 9’31
    He terminado con la plancha, y he ido al artículo de Savater que usted nos enlaza en la otra cubierta, y que nos insta a no perdernos:
    Pues sí, está muy bien pero parece que nos echa un poco el perro a los de a pié por no reaccionar ante los totalitarismos pseudo progres ( él lo dice de otra manera, las cursivas son mi propia interpretación de lo que él dice ). Y no estoy del todo de acuerdo:

    – Porque, cuando lo del Manifiesto de los intelectuales, ( que firmaba el propio Savater, entre otros ), en apoyo de la lengua Común, es decir, para que se pudiera elegir estudiar en español, y dirigirse a la administración, y ser respondido, en español, en cualquier parte de España, estuvimos recogiendo firmas en mesas, todos los sábados , en distintas partes de España, y nos vinieron a firmar, y a dar sus datos, masas de catalanes, de vascos, de gallegos. Que conseguimos muchas más firmas que las exigibles para que se hubiera hecho una Iniciativa Popular en el Congreso, y… ¿ Que pasó con todas aquellas firmas ? Como decía “El Zorro” , por la radio, en relación con su personaje Fernandez: “ Y de … (las firmas )… nunca más se supo ” .

    – Porque, tras la declaración del Parlament catalán, sobre el derecho a decidir si partían España o no, de los catalanes ( y sólo de los catalanes ), unos pocos “insensatos” presentamos un Recurso de Amparo ante el Tribunal Constitucional, que nos rechazaron, una petición de apoyo al Defensor del Pueblo, que la segunda de a bordo, que daba la casualidad que era catalana, y había tenido un puesto importante en la Generalitat, también rechazó, y que también nos rechazó el ministerio Fiscal cuando le pedimos a su vez ayuda…
    Y todos ellos , sin darnos razones válidas. Simplemente diciéndonos que nosotros no éramos quienes. Que había que ser Diputado, para una cosa así…

    ¿ Que pretende Savater que hagamos los de a pié, si ni nos escuchan, si ni siquiera cuando hay firmas suficientes nos admiten como iniciativa popular, y si nos dicen una y otra vez que nosotros no pintamos nada ?
    Y que conste, que yo misma he participado de varias peticiones al Congreso, que alguna pasó a la Comisión Constitucional, que escribimos a todos ( o casi todos ) los Diputados de esa Comisión Constitucional, y que algunos Diputados no sólo nos contestaron, y nos ayudaron para que pudiésemos seguir el recorrido de nuestra petición, sino que algunos convidaron a varios de nosotros a almorzar en el Congreso, para explicarles por qué al final no se había estudiado nuestra iniciativa…
    Pero, al final, ¡ Como si lloviera !

    ¡¡¡ Y luego quiere Savater que nos interesemos por lo público !!!

  20. viejecita dijo:

    D.Hdayala
    Muchas gracias por prometer poner las fotos.
    Y bueno, lo de que los que no estuvieran fueran criticados amigablemente, es lo normal. Si no se pusiera un tanto verde a los ausentes, las reuniones no serían ni la mitad de divertidas.
    Me voy a dar un chapuzón, y luego vuelvo a ver si hay cotilleo

    ¡ Hasta luego !

  21. luigi dijo:

    El hombre es bueno por naturaleza un lobo para el hombre.

  22. Gorpua dijo:

    Muy bueno, D. Benja. Me ha gustado más su comentario que la película, que ya es decir.


    Naufragio de la socialdemocracia: ¡Savater quién pueda!

  23. Artanis dijo:

    Buenas…
    Tranquila, Dña. Bonnie…
    No le han hecho spoiler del final, que es lo bueno…
    Que es cuando encuentran el esqueleto de la madre en la bodega de la barca…

  24. Buenos y calurosos días, amigos remeros. Aún sigo impresionada por la estupenda compañía de la que disfrute anoche. Y por el jamón. Voy a subir la fotos a mi dropbox 🙂 ¡Que vds, se refresquen!

  25. D. Benjamingrullo, merece un “summa cum laude”.

    D. Luigi (12:02) ¿Qué le parece esta otra?

    El hombre es un buen lobo para el hombre por naturaleza.

  26. No hay manera de ver la pelicula, no encuentro un sitio donde verla online, todos me piden mi numero de teléfono…¡A una madre!

  27. JotaEle dijo:

    Ah, las viejas generaciones que no saben usar ni el emule ni el bittorrent…

  28. loco dijo:

    Que malos que son. Cambian las direcciones, pero aqui esta correcto.
    http://www.divxtotal.com/download.php?id=13314

  29. Nodoycredito dijo:

    Me ha recordado Artanis, con su fino humor rayando en la psicosis, una anécdota leída en la revista “Nickelodeon”, un número dedicado por completo al análisis del film “Vértigo” de Hitchcock. Se contaba en uno de sus artículos, no recuerdo el nombre del firmante, que el director J.L. Garci fue al cine a ver la película con Gabriel García Márquez y compañía. El caso es que cuando Madeleine cae desde el campanario, el escritor abandona la sala convencido que aquello era el The End. A partir de ese instante comenzaba para Scottie el calvario originado por la resurrección de su amada. Parece ser que García Márquez mosqueado por la tardanza de los demás preguntó a la salida de sus acompañantes: ¿Cómo pudieron demorarse tanto desde que terminó la película?

    Magnifica entrada D. Benajamingrullo.

  30. loco dijo:

    Por cierto, D. Navarth comento hace dias la historia de las mujeres y niños primero.
    El buenismo socialdemocrata se ve en esta pelicula desde el inicio, cuando al intentar subir al bote desde unos maderos flotantes a Gus, el marinero herido y a Alice la enfermera, el primero dice la hermosa frase “primero a ella”a lo que la enfermera contesta “no se preocupen por mi, tiene la pierna herida”.

  31. loco dijo:

    Don JotaEle, jejeje. Se me anticipó.

  32. arcu dijo:

    JotaEle dice: 2:24 pm
    Ah, las viejas generaciones que no saben usar ni el emule ni el bittorrent…
    ·····
    Añado, con permiso: ¡Ah. las viejas generaciones que eran más honestas y no pirateaban material ajeno…!

  33. Muchas gracias Don Loco
    ..y de vieja, nada.
    Ñe.

  34. viejecita dijo:

    Señora de Billy Bod 12’37
    He pinchado en su nombre, para intentar ver las fotos de su dropbox ( por cierto, espero que alguien le tomase prestada la cámara y la fotografiase a usted , porque si no, no aparecerá usted en sus fotos, y tengo verdadera curiosidad por ponerle cara ).
    El caso es que en su blog, he visto unos árboles preciosos, pero nada de dropbox, ni ningún retrato de ninguna diablesa , ni siquiera de incógnito…
    ¿ Pondría usted, Por favor, un enlace de los que les funcionan a las brutitas como yo para ver las fotos ?
    ¡ Gracias por anticipado !

  35. repanocha dijo:

    Magnífica entrada, D. Benjamingrullo, y muy inquietante su análisis, a fuer de realista.

  36. repanocha dijo:

    Hablando de enlaces, Dª Pussy en los suyos (que nunca agradeceré bastante) de la entrada de ayer tanto el de Tertsch como el Camacho conducen al mismo artículo de D. Hermann.

  37. hdayala dijo:

    Señoras y señores remeros. Tengo el placer de presentarles un pequeño pero comprimido resumen de la francachela de ayer, a falta de las fotos, que las colgaré y detallaré en cuanto me las hagan llegar.
    Reunión de la Argos en Madrid. http://semeharotolabarraespaciadora.wordpress.com/

  38. Asturianín dijo:

    Buenas tardes a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    Brillante, D. Benjamíngrullo. Una película que creía haber visto. Como ya he dicho en otras ocasiones, me gusta el cine, aunque no entiendo de él. Su entrada a vuelto a mostrarme mi ignorancia. Volveré a ver la “peli”. Y la miraré con otros ojos. Gracias.

  39. Asturianín dijo:

    Relacionado con una de las noticias que, a las 8:53 a.m., nos enlazó Dª Pussy Cat en la entrada de Eydie Gormé. Les copio la columna, pues no encontré un enlace libre en Internet. (Las negritas del texto son mías. Las negritas y cursivas entre paréntesis son, además, un añadido mío):

    El etarra Bolinaga, de pruebas

    Sobre lo irreversible

    Álvaro Martínez

    Sostienen los especialistas del Hospital Donostia que el estado del etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga, enfermo de cáncer, sigue siendo «irreversible». Va para un año que andábamos a cuestas con el «estado irreversible» que sacó a este terrorista -asesino múltiple no arrepentido- de la cárcel para seguir un tratamiento que perfectamente podría haber seguido en un hospital penitenciario. Un año…

    Pero por ahora lo único verdaderamente irreversible que podemos constatar es el estado del guardia civil Mario Leal, al que Bolinaga metió siete tiros. Desde el 5 de diciembre de 1985, va para 29 años, lleva el guardia Leal irreversiblemente en el cementerio, el único lugar al que su mujer y su hija (una cría el día del tiroteo) pueden ir a visitarle. También es «irreversible» el estado de Antonio Ángel López Martínez y Pedro Galnares (Barrera), miembros también de la Benemérita, a los que el 14 de julio de 1987 Bolinaga les puso una bomba que convirtió en irreversible tanto su muerte como el dolor de sus familiares, que llevan 25 años sin ellos. Como para José Antonio Ortega Lara son irreversibles los 532 días, con sus 532 noches, que Bolinaga lo tuvo encerrado en un agujero inmundo excavado en Mondragón, año y medio de tortura diaria que sólo la acción de la Guardia Civil evitó que se convirtiera en muerte.

    Bolinaga, el del «estado irreversible», acudió ayer por su propio pie a someterse a unas pruebas al Hospital Donostia y luego se marchó a su casa. A veces la justicia se vuelve irreversiblemente en contra de lo justo y a favor de los canallas. Y entonces, ni el llanto es consuelo.

  40. Corredor de fondo dijo:

    Mientras leía el post de D. Benjamingrullo no podía parar de pensar en las Hermanos Musulmanes de Egipto, y en todas las bobadas que se escuchan ahora en Occidente. “Llamamiento a la pazzzzz”, “contención”, etc.

    El lado bueno es que creo que los militares en son bastante menos ingenuos y podrán resistir la presión. El que no ha podido resistirla es El Baradei. Él sabrá lo que hace.

    Un saludo.

  41. hdayala dijo:

    Ahora, una de maños corruptos. Si es que no se libra ‘nadie’.
    Esto de las nacionalidades historicas, hechos diferenciales y asimetrias varias, va a ser un tongo, vista la calidad de la corruptela, sin tener en cuenta tierra a saquear.
    m.abc.es/espana/20130815/abci-corrupcion-poligono-zaragoza-201308142021.html

  42. Andoni dijo:

    Crónica de una operación de cadera anunciada visto desde el lado oscuro de la fuerza.

    El pequeño problemilla de la cama plegada quedó resuelto tras la intervención de la sección femenina de halterofilia de las batas rosas del hospital; todas ellas de la talla XXL, por supuesto.

    Mientras una de ellas hacía palanca con una tabla de plancha, dos nos cogieron en volandas y nos depositaron, con cariño eso sí, en el puñetero suelo. La que tenía más centímetros cúbicos agarró la cama mojada con los restos de orina del “perico” y la sacó de la habitación; otra cama, esta nueva y con las sábanas limpias, esperaba fuera. Todo lo que tenía de gorda lo tenía de sorda. Por más que las demás “halteras” le avisaron a gritos no paró hasta que llegó con la cama plegada al sótano. A escasos dos metros, chillando como unos descosidos (nunca mejor lo de descosidos que casi, casi se nos sueltan los treinta y dos puntos que nos habían metido), en el suelo, con la sonda de drenaje tirando de nuestra pierna derecha y arrastrando la percha del suero y los tranquilizantes nos encontrábamos nosotros en lamentable estado.

    -Uy, no te había visto –dijo la osa cavernaria, poniendo la misma cara de buena persona que el capitán del submarino alemán que les ha hundido en la película “Naufragos” de Hitchcock cuando se sube al bote.

    Ni se disculpó ni nada. Me agarró, me echó sobre el hombro cual saco de patatas y enganchando la percha del suero con una mano me subió a la habitación.

    -Danke – le dijimos cuando nos vimos otra vez postrados en la nueva cama.

    Nuestra familia y allegados se encontraban allí, ajenos al crucero que habíamos realizado, ya que subieron después del incidente. Bueno, faltaba la señora Neotenmeyer que había ido a pedir la hoja de reclamaciones del hospital. De la desconocida no había ni rastro; cosa que agradecimos.

    La verdad es que empezábamos a dudar un poco sobre si había sido buena idea el haber acudido a un Hospital Público y aunque ya podíamos tomar agua (habíamos orinado) decidimos esperar a que llegara nuestra esposa para pedir un sorbo; no fuera a ser que dijéramos: “Tengo sed” y alguna de las batas rosas nos diera de beber con una esponja empapada en vinagre. Qué después venía lo de la lanzada en el costado y no estábamos nosotros muy católicos para lo de “perdónalos padre, que no saben lo que hacen”. Porque una cosa era segura: allí no había nadie que supiera hacer algo bien.

    La gente comenzó a despedirse ya que era media tarde, el paciente se encontraba estable dentro de la gravedad y allí hacía más calor que en la sauna del gimnasio del Parque Natural del Serengueti.

    Los dolores comenzaron sin avisar. Hasta ahora no habíamos sentido las piernas gracias al efecto de la anestesia de la epidural, pero parece ser que los efectos estaban pasando y sentimos unos fuertes dolores a la altura de la cadera operada. No podía ser. La cadera no tendría que dolernos. ¡Coño, si era de titanio! Nosotros hemos visto a Indurain sufriendo en El Tour, pero la bicicleta no decía ni Pamplona.

    Tate, estos han traído varias caderas y, como cuando te vas a comprar zapatos, la que mejor nos encajaba era la vieja.

    ¡A que nos han puesto la misma!

  43. Ay que tontuna estoyyy. Bueno, espero que este enlace funcione para que puedan verse las 4 fotos 4 y muy malas que hice con mi pachuf-teléfono. Se ve a algunos remeros engolfaos en hacer fotos a los demás, pero a la demoña, que está detrás de la pachuf-cámara, ¡no se la ve! Debe ser cosas de los Arvernos… o los Avernos… o…
    https://www.dropbox.com/sc/8rxaetulqca5nnx/6hvFdOJSIh

  44. viejecita dijo:

    Don Asturianín
    Estupendo el artículo sobre lo irreversible en relación con Bolinaga que nos trae. Como estupendo fue su “verso-canción ” a la Virgen de Begoña que puso anoche en la cubierta del Arca de Noé.

    Don Andoni
    Otra vez genial el episodio de hoy. Y la enfermera que se lo echó al hombro ¿ sería también levantadora de piedras ? Aunque no creo, porque una prima mía quiso formar parte del Alarde en Fuenterrabía, que incluso sabía tocar el chistu, y su familia llevaba allí varias generaciones, pero no le dejaron. La nombraron Cantinera Mayor, pero a ella eso no le parecía lo mismo… Claro que de eso ya hace muchos años, y viendo a las Nekanes de ahora, seguro que a ellas no se atrevían a decirles que no a algo por ser chicas.

    Señora de Billy Bod
    ¡Que bien que haya puesto el enlace para su dropbox !.
    Ahora mismo voy a ver las fotos

    ¡¡¡ Gracias a Todos !!!

  45. luigi dijo:

    El hombre es, un lobo para el hombre, bueno por naturaleza.

    +
    Me parece perfecta, Magister, de las 2:12 pm

  46. viejecita dijo:

    Estupendas las fotos hechas por la Señora de Billy Bod , pero me han sabido a poco. ¿ Alguien más se anima ?
    ¡ Por Favor !

  47. Trampantojo dijo:

    D. Benjamingrullo:
    Gran entrada. De las que hay que conservar y volver a leer… mientras podamos.

  48. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Impresionante Don Benjamingrullo. Magnífico análisis comparativo. Tengo que ver la película otra vez, ¡¡urgentemente!!

  49. viejecita dijo:

    Les traigo este enlace:

    http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/public/post/la-armada-honrara-al-almirante-que-infligio-a-inglaterra-su-mayor-derrota-naval-16281.asp/

    Es sobre Blas de Lezo, Un homenaje que se le va a hacer en Madrid en la semana de la Armada , a mediados de septiembre. Me lo ha mandado un amigo que me dice que debería hacerse también en San Sebastián… Que Lezo, y Pasajes eran en su época parte de San Sebastián, por lo visto. Mi amigo es un optimista irredento, que cree en milagros.

  50. luigi dijo:

    El hombre es, bueno por naturaleza, un lobo para el hombre.

  51. Dr.Asclepio dijo:

    Bien Don Benja, espléndida enseñanza de cómo siempre mienten quienes se presentan como la encarnación de ideales y buenos valores. Basta una contingencia como la de los náufragos para que se desmorone esa representación y se vea lo mortífero que se esconde tras el “buenismo”.
    No se si se acordarán ustedes de un tal ZP… y su desgraciada herencia.

  52. kepaminondas dijo:

    Buenas.

    Don Benja, no puedo aplaudirle… no puedo porque en la mano tengo el sombrero del que me descubro y así no hay manera.

  53. hdayala dijo:

    Acabo de poner una foto en el blog, y un poco más tarde, etiqueto a todos, para que sepan con quien hablan / escriben,

  54. Gracias D. Luigi
    El hombrelobo es por naturaleza un hombre, ¡bueno!

  55. Es un buen hombre, por naturaleza, el hombre lobo.

  56. arcu dijo:

    Ayer pasamos un muy agradable rato vespertino con unos cuantos y cuantas asidu@s del blog que andábamos por Madrid. A ver si pongo todos los nicks: Dña. Pussy, D. Lindo Gatito, D. Kepaminondas, D. Thompson&Thompson, Sra. de BillyBod, D. Hdayala, D. Jachuspa, Dña. Bonnie E. Parker, Dña. Louela Parson y un servidor y señora. Son todos ustedes fenomenales.

    Hablamos casi más -y bien, no se preocupen-, de los que faltaban o no pudieron venir que de los que estábamos allí (¡Dña. Viejecita…!). Mi aportación al evento consistió en conseguir que cortaran, -en el lugar de encuentro propuesto por D. T&T, el 5J de Serrano-, unos platos de jamón de lo mejorcito que corre por ahí y que quedaron para la historia en breves minutos, como pueden atestiguar los arriba mencionados. Porque hay que decir que tienen buenos jamones, pero no los abren todos los días.

    Gracias por su entrada -con foto- en su blog, D. Hdayala, y por las fotos que ha colgado la Sra. de BillyBod.
    ·····
    Gran entrada hoy por cierto de D. Benjamingrullo. Insana envidia es lo que sentimos algunos.

  57. hdayala dijo:

    D. Arcu. Ha incumplido Ud. su máxima anti “caramelamiento” para agradecerme la aportacion en el blog que hago y en el que todos han entrado y opinado. Muy amable. (¡¡¡ Y POR EL JAMÓN !!!)
    Da. viejecita . La foto que he publicado la hizo el remero Thompson y me la ha pasado por correo para que la hiciera extensible al resto de la Argos. Eso sí, me ha hecho ver, con razón, que no la puedo etiquetar con los nombres de los presentes, por si alguno no quiere verse identificado.
    A todos, gracias por sus visitas. van por 250. Creo que es el 2º record, después de un techo de más de 1000, cuando publiqué y difundí en la página de Henrique Capriles (el de Venezuela) una de mis opiniones acerca de aquel país.

  58. Andoni dijo:

    El 5J de Serrano, dicen.

    ¿Serrano? Pues estaría “tuneao” el jamón, porque tiene una pinta de ibérico….

  59. viejecita dijo:

    Gracias a D.Hdayala y D. T&T por la foto.
    Me faltaba poner cara a dos remeros, y ya está. Añadida a las fotos de la Señora de Billy Bod , forman un buen reportaje. Aunque si D. Kepaminondas acaba añadiendo alguna más, que haya hecho él, pues mejor todavía.

    ¡ En cualquier caso se lo agradezco muchísimo, que yo me suelo perder casi todas estas cosas, que suelen hacerse de noche, y es una manera de sentirse parte del ágape ! ( aunque una no haya podido probar el jamón ).

  60. viejecita dijo:

    ¡ Y buenas noches a todos, que me voy a dormir !

  61. hdayala dijo:

    Yo también apagaré el ordenador y la black berry, para descansar un poco, pues tanta agitación y el calor del festivo, me están pasando factura.
    Buen fin de semana a todos.

  62. yapoco dijo:

    Con el mar como nexo, les traigo un ejemplo de puenting-uco . Exportable desde Cantabria para el mundo.

  63. Andoni dijo:

    Falta poco para que llegue el domingo y seguir descubrindo: http://navarth.blogspot.com.es/2013/08/los-agotes-y-2.html

  64. Gorpua dijo:

    Alfred y Cook.

    Los dos descubrieron algo.

  65. Franny Glass dijo:

    Brillante entrada don Benjamingrullo. No he visto la película pero usaré el enlace que amablemente nos proporciona don Loco para verla y después releeré el comentario para sacarle aún más jugo.
    Don Arcu, estoy completamente de acuerdo con usted (2:59 p.m.) y más de una vez lo he dicho en este blog. Mantener la opinión de que nadie trabaja gratis y que el trabajo de un escritor/director/músico debe ser pagado como el de cualquier otra persona causa estupor cuando la manifiesto en mi trabajo. Esta postura además de ser de pura justicia es también de puro egoísmo en mi caso: la mayoría de las cosas que me gustan son bastante minoritarias, como supongo que les pasa a la mayoría de los remeros. Si la pequeña proporción de personas que valoramos esas creaciones no estamos dispuestas a pagar por ellas dejaran de hacerse y no quiero imaginar un mundo sin los dos libros que estoy leyendo ahora (“Piel Roja” de Juan Gracia Armendáriz y “La muerte de Montaigne” de Jorge Edwards), sin el Stábat Mater de Vivaldi con la maravillosa voz de Carlos Mena; sin las dos series que en este momento me apasionan (“Enlighted” y “The Bridge”)…
    Sin embargo como he dicho agradezco el en alce de don Loco porque a veces no es posible encontrar la serie o la película que quieres ver por medios “honrados”: los varios videoclubs on line que existen en español son bastante pobres.

  66. Franny Glass dijo:

    Felicito a todos los artistas invitados de sete mes. Aunque no me dé tiempo a más leo sus naufragios todos los días, junto con la crónica de la operación de cadera de don Neo que hoy ha sido especialmente desternillante. Y no se me ha escapado tampoco el sucedido de ayer de don Tumbaollas, del que espero más revelaciones, ni los capítulos de historia de don Jachuspa. A todos muchas gracias.

  67. Buenos días a todos, aniversario de Antonio López y Clement Perret.
    In memoriam

  68. Pussy cat dijo:

    Buenos dias.
    Ignacio Camacho sobre Egipto y demás revoluciones. Muy bien para poder entender algo de aquel horror.
    Ira sin libertad

  69. Pussy cat dijo:

    Tertsch, en el mismo tema:
    De El Cairo a Martha’s Vinyard

  70. Pussy cat dijo:

    Shlomo Ben Ami, también en el tema. Pesimista:
    Las guerras árabes de religión

  71. Pussy cat dijo:

    Fundación para la Libertad, desperezándose;
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  72. Con retraso de casi 24 horas me sumo a la opinión sobre la entrada de don Benja: fantástica. Vi la película allá por el siluriano medio y la veré otra vez este fin de semana para paladear los apuntes de tan magnífica entrada.
    Por lo demás, el verano va doblando por la festividad de la virgen de agosto con un calor unos grados mayor al soportado hasta ahora.

  73. ISLATORTUGA dijo:

    Doña Pussy (8:54 a.m) pues al GARA no le ha gustado nada lo que he dicho Munilla, era lo previsto.
    http://gara.naiz.info/paperezkoa/20130816/417972/es/Munilla-esta-muy-lejos-sentir-Gipuzkoa

  74. loco dijo:

    Egipto amenaza con usar municion real

    Hasta ahora la municion era de fogueo.

    Me da que Zapatero decia la verdad cuando acudio a “tengo una pregunta para usted” Las armas que exporta España no se usan para matar palestinos

    Segun publico España vende armas a gobiernos bajo sospecha como el de Egipto.

  75. arcu dijo:

    Franny Glass, 2:30 am

    Gracias por su opinión, Dña. Franny, celebro que esté de acuerdo y aprecio su compromiso personal. Y entiendo su dificultad en hacerse entender en su entorno, que es el nuestro de cada día, cuando el nivel de la moral -separar lo que está bien de lo que está mal, imprescindible en cualquier sociedad-, está bajo mínimos. Del ‘todo vale’ socialista al ‘todo es de todos’ comunista, hay poco trecho y debemos cuidarnos, porque nos lleva al desdastre. Se empieza quemando iglesias y se termina pirateando obras ajenas y protegidas en internet.

    (Y tiene razón: cuando la obra, como en este caso, no está disponible en el mercado, se puede agenciar uno en conseguirla, es de sentido común).

    Saludos.

  76. arcu dijo:

    Doña Pussy,

    De un enlace suyo (gracias por traernos cada día lo mejor de la prensa) (*), aparece una nota de Albert de Paco sobre el estreno de un documental en Barcelona http://paralalibertad.org/psicosis/ donde resulta que Alfred Hitchcock… era catalán. Por supuesto, es un corto parodiando la obsesión nacionalista por encontrar catalanes ilustres por el mundo. Ya sabemos que Colón, Cervantes, Quevedo, etc. nacieron en Catalonia y escribieron sus obras originales en catalán, y que las barras y estrellas de la bandera americana fueron copiadas de la estelada con carácter retroactivo, pero deseo ver ese corto, ‘Alfred’ en cuanto sea posible.

    [(*) Don Hdayala, ayer, 10:09 pm, el agradecer gestos no es caramelización, cosa que dejaremos para la cebolla en sus diversos usos, por ejemplo, la tortilla española y los chipirones, jajá. Saludos…]

  77. De haber conocido a Conchita Velasco, Hitchcock hubiera sido otro náufrago, creo.
    saludos
    “Concha Velasco calzaríase a Brad Pitt” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  78. jachuspa dijo:

    Regresado, hace un par de días, de Pyongyang, tras acudir al congreso anual de vendedores de humo, me encuentro con la sabiduría de tantos remeros insignes. He tenido que volver al primperán; la envidia es muy mala, y yo soy muy, muy envidioso. Eso sí: se aprende mucho.
    Por cierto D. Lindo, me he acordado de la conversación de la otra noche sobre la espinela. A ver si le gusta ésta, teniendo en cuenta que el octosílabo hispano pasa a heptasílabo en luso.

    Explicando a Espinela

    Explicando pra quem gosta,
    os mistérios da espinela,
    esta décima tão bela
    é de dez versos composta.
    Uma rima noutra encosta,
    heptassílabo há de ser.
    E pra melhor compreender:
    ABBAACC
    DDC como se vê,
    é bem fácil de apreender.

    Paulo de Freitas Mendonça

  79. Penalty y Expulsión dijo:

    Para que se chinchen: tengo el orgullo de haber recibido anoche al gran don Fabricio, su encantadora mujer y a sus dos marmotitas que, como debe ser, entran en brazos de Morfeo según anochece. Les comunico que el hombre está muy afectado porque las convocatorias del Capitán Alatriste le pillan siempre a contrapelo. Ha prometido enviarle su agenda, para ver si la pueden casar la próxima vez.

    Buenos días.
    ___________________

    En otro desorden de cosas:

    Bolinaga, asesino y torturador cruel, sin arrepentimiento: ocho meses más ochenta y nueve días fuera de la cárcel.
    Videla: menos noventa y dos días fuera de la cárcel.

  80. Pussy Cat dijo:

    Del Gara, que trae Islita, un arti-culo de un expreso, que les va a encantar. Para propiciar estos disparates sirvió aquel atajo miserable y chapucero de los Gal:
    Arrepentimentos, perdones y reiiserciones

  81. Neo... dijo:

    El bote de ” Naufragos” no esta mal, pero donde esté una tabla de jamon…

  82. Neo... dijo:

    Yo sí que escribo perfecto el castellano, casi sin acentos.

  83. luigi dijo:

    El náufrago rescatado más joven, del que se tiene constancia, fue Moisés.

  84. arcu dijo:

    Pussy Cat, 11:22 am

    A este del artículo de Gara le ha faltado ponerse ex-preso ‘político’.

  85. Andrónico dijo:

    Doña Pussy.
    Lo del expreso, dialécticamente hablando, muy flojito.
    Miente como un bellaco cuando dice Sus autores gozaron siempre de honores y privilegios. Privilegios quizá los han tenido algunos, pero honores, salvo Barrionuevo y este a sólo una vez, ni uno sólo de los condenados por terrorismo de Estado, errores y negligencias policiales ha recibido el menor honor. Han podido salir de la cárcel (como tantos y tantos de ETA) tras pasar poco años en la trena, pero NUNCA han sido homenajeados.
    El gran hecho diferencial entre unos y otros, es que ELLOS SI HOMENAJEAN Y EXIGEN PRIVILEGIOS ¡Y SE LOS DAN! (ejemplo carreras universitarias por la jeta), mientras los impresentables de este lado, como Galindo, salen por la puerta de atrás y sin el menor reconocimiento y honor público.

    Por otro lado ocultan un hecho fundamental. Los “atajos” se usaron entre otras cosas para no hipotecar lo que era la auténtica obsesión de la casta de Madrit: LA NEGOCIACIÓN. Es decir mediante el atajo de la guerra sucia, no había que derogar el Código 1973, se podían despreocupar de las trampas en los estudios para reducir penas, del cumplimiento íntegro de penas nada de nada, la asfixia económica del mundo de ETA era algo que no había que mentar no fuera que se enfadaran e interrumpieran las constantes “tomas de temperatura”…..

    En definitiva, gracias a la “maniobra de diversión” que suponía la guerra sucia y válvula de escape a la indignación de miembros de los cuerpos de seguiridad, Ejército e incluso víctimas, ellos se quedaban con las manos libres para que en esa ansiada negociación poder soltar a los presos. Así que mejor que no se quejen esta gentuza de los “atajos”, que gracias a ellos durante muchos, muchos años, evitaron que les cayera encima toda el peso de la Justicia.

  86. Gracias, señores. Pero tengo la sensación de haber dejado escapar la reflexión más importante, ¿por qué matan a Willy? ¿Recuerdan en los primeros tiempos de José Luis, el tipo de personas que despuntaban? Los buenistas que ahora despuntan son Ada Colau, el alcalde de Marynaleda, Verstrynge…. ¿Son los portadores del mismo virus que cuando se enfrentan al principio de realidad se vuelven violentos? ¿Sólo pueden ser irreales o violentos? El comportamiento de los náufragos en la película de Hitchcock es el comportamiento propio del creyente mimético dispuesto a linchar irracionalmente.

    Eso sí, para que el símil fuera aplicable a España los náufragos no la habrían tomado con Willy, sino con alguno de esos chivos expiatorios que siempre tienen a mano. Y Willy, ya se sabe, de diputado o alcalde guipuchi. Pero es que Apaña es un bote especial.

  87. Don Benjamín, enhorabuena por esa cabeza tan soberbiamente amueblada y el don de ver y saber contarlo. En rito solitario alzo un vaso a salud.

  88. luigi dijo:

    Muchos náufragos: de bote en bote.

  89. Penalty y Expulsión dijo:

    Si leo bien la deia, creo que EFE ha fichado a Chiquito de la Calzada como redactor: http://www.deia.com/2013/08/16/sociedad/euskadi/tira-a-una-mujer-al-suelo-la-golpea-y-le-romperle-parte-de-la-ropa-para-agrediral-sexualmente
    (o sea: Tira a una mujer al suelo, la golpea y le romperle parte de la ropa para agrediral sexualmente)
    (o sea….)

  90. Penalty y Expulsión dijo:

    (que digo yo que un becario, aunque sea redactor-jefe, no ha de ser necesariamente eso que no se puede escribir aquí, por imperativo patronal)

  91. Penalty y Expulsión dijo:

    ¿Alguien sabe dónde está el Patrón?

    (http://www.deia.com/2013/08/16/ocio-y-cultura/ocio/un-hombre-con-problemas-mentales-se-cuela-en-casa-de-carla-bruni)

    (es que viaja, madruga y trabaja tanto…)

  92. Penalty y Expulsión dijo:

    Con esto ya me voy a fregar (aunque don Fabrizio y familia fueron muy limpios y lo dejaron todo como lo encontraron, pero no se pierdan la foto (se puede guardar): http://www.deia.com/2013/08/16/bizkaia/bilbao/bizkaia-sigue-fiel-a-su-cita-con-la-amatxu

  93. Después de haber visto la película, quiero reclamar para Alfred Hitchcock la patente de Gran Hermano. Un visionario para esa época.
    Echo en falta a la rubia de turno, “esas mujeres de mundo, auténticas damas que saben transformarse en prostitutas en el dormitorio”

  94. arcu dijo:

    Don Benjamingrullo 1:24

    “… Los buenistas que ahora despuntan son Ada Colau, el alcalde de Marynaleda, Verstrynge…. ¿Son los portadores del mismo virus que cuando se enfrentan al principio de realidad se vuelven violentos? ¿Sólo pueden ser irreales o violentos?”

    Muy bueno, Don Benja, pleno al 15.
    ·····
    Dña. Bonnie, veo que también entra usted en otros lArEs…

  95. viejecita dijo:

    Dª Franny
    He tomado nota de las dos series de las que habla, Enlightened, y The Bridge, y he metido la primera temporada de cada una de ellas en mi carrito de Amazon, para el próximo pedido. Yo soy de las que lo compro todo, porque aunque estoy abonada al canal satélite+, desde que quitaron la revista, como tengo la tele siempre apagada, me pierdo casi todos los comienzos, y para cuando alguien las recomienda, ya llevan no sé cuantos capítulos. En USA tienen los capítulos de las series en alquiler, los de Apple y los de Amazon, pero cuando he intentado usar el sistema en plan videoclub, me han dicho que aquí donde vivo no pueden mandármelo…
    Creo que sí que hay algún sistema legal de alquiler, pero en mi caso, que encima, no aguanto los doblajes, y hasta las cosas chinas las veo en V.O, es todavía más complicado.

    Si piensa de esas series de las que habla, que son muy minoritarias, y que por lo tanto, a mí es fácil que no me gusten, por favor, avise, para seguir intentando verlas antes de comprarlas… Tengo duda acerca de Enlightened, porque aunque Laura Dern me gusta, me parece que está envejeciendo como su madre, o sea , cada vez más “loca de verano”… ( Lástima que no haya salido más al padre ).
    Yo es que soy un poco rara para las series, por ejemplo ; me chifló, y la tengo completa , “A tres metros bajo tierra”, y sin embargo, no aguanto “Dexter”… Tampoco fui capaz de ver más allá de los 3 primeros capítulos de “Juego de Tronos”, dejé de ver “Perdidos” en la tercera temporada, y “Mad Men” en la segunda… En cambio tengo “The Wire”, y ” El Ala Oeste ” completas, y veo de vez en cuando las partes que más me gustan…
    Y, lo que es más inconfesable todavía; me encantan las series españolas de hace veinte años o más , como “Los Gozos y las Sombras”, pero también como “Anillos de Oro”, como “Turno de Oficio”, como “Segunda Enseñanza”, … Que no paro hasta conseguir en DVD . Aunque con algunas, como “Raquel busca su sitio”, no ha habido forma.

    ¡ Por favor, y Gracias !

  96. Ehm… me perdonarán vds. esta divagación creativa, pero les enlazo con una particular visión mía de 3 de los manjares (o comistrajos, según se mire) que a menudo salen en el menú de esta nao, pasados por la turmix de unos dibujines que empecé en su momento y ahora tengo aparcados por culpa de una novela. Se encuentran aquí https://www.dropbox.com/sc/x0t70bhd52qa5zk/61JUhS4RNw y por favor, tengan en cuentan que están ambientados en un mundo en el que aún no existían las patatas, pero sí los tocinazos, las morcilla-kas y los cochinillos rehogados en manteca. Y si a alguien le gustan (los dibus, no los tocinazos) me mande un privado y le enlazo con el sitio donde todo empezó, que es mi otro blogo.

  97. luigi dijo:

    La Naturaleza es sabia, siempre que no sea la humana.

  98. viejecita dijo:

    Sra de Billy Bod
    Voy a ir mirando los dibujos desde el primero ; donde dice : comenzamos, en su otro blog. Que lo que nos enlaza en el dropbox es una sola hoja, y me ha sabido a poco. Pero por lo menos, sale una diablesa ( de arpillera, parece ), en una esquina… Si hay más dibujos además de los de su otro blog, por favor, avise y ponga enlaces.
    Muchas Gracias

  99. kepaminondas dijo:

    Buenas y calurosas tardes.

    Bueno, lo de calurosas no se por qué me llama la atención. Ocurre todos los años y se conoce como “verano”.

    Don Benja, el virus del buenísimo es maligno y no suele atacar a los que lo propagan. Por ejemplo, la infección que ha sembrado Doña Adán Colau en el sistema crediticio la padecerán otros. La están padeciendo.

  100. Asturianín dijo:

    Buenas tardes a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    La Srª. de BillyBod, a las 4:25 p.m. de hoy, viernes 16, escribió:

    los tocinazos, las morcilla-kas y los cochinillos rehogados en manteca.

    El cerdo, aprovechable desde el hocico hasta el rabo. Revuelto de Matachana, pasas y piñones. Garbanzos con setas y tocino entreverado. Crema de lentejas con tocino y níscalos… Ricas recetas, repletas de colesterol y todas ellas hechas con algún componente del exquisito gocho.

    Por cierto, Srª. de BillyBod: No sé su privado para mandarle un correo electrónico. Pero, si nos enlaza la dirección del blog “donde todo empezó“, le escribiría allí. Así, usted sabría mi dirección. Y, si lo considerara oportuno, podría contestarme en privado.

    Me largo a desgastar suelas. Luego, a la caída de la tarde, tienen prevista su llegada un par de preciosidades. Así que volveré a leerles, como es mi costumbre, a la noche.

  101. Dª Viejecita, conecte su IPlus a internet y disfrute del canal Yomvi en donde tendrá Vd los capítulos de los series disponibles para verlos bajo demanda. Ahora mismo de The Bridge están los capítulos 3, 4 y 5.

  102. loco dijo:

    Como estan hablando del virus del buenismo, dejenme poner lo que para mi es un ejemplo sangrante. Hace dos noches, en la madrugada del 25, en un programa de Onda Cero, Noches de Radio de Carles Lamelo, se entrevisto a Cristina Fallaras. la entrevista comienza en 1:35:30 y dura 23 minutos.
    La excusa era hablar de su libro “a la puta calle” y Lamelo pregunta si de alguna manera ella era portavoz de la PAH, a lo que Fallaras responde que no, “yo soy mucho mas radical y violenta que ellos, y ellos al ser mas moderados podrian verse afectados por mi postura” poco a poco va subiendo el tono y (1:35:30) califica al FMI de criminal, ya que hay gente que muere por ellos, poco despues (1:39:10) nos lanza unas lagrimas socialfeministas, al decir que los sindicatos pasan de las mujeres, que cobran un 20% menos que los hombres y no las defienden, mas tarde (1:45:00) tilda al presidente del gobierno de lerdo radical y poco despues (1:47:00) dice que el PP tiene a todos los fascistas dentro; un minutito mas tarde cuenta que esta trabajando en un libro sobre la independencia de Cataluña desde postulados cercanos al CUP.

    No me preocupa en exceso lo que diga o piense esta señora. Lo que me inquieta y descorazona es la posicion del entrevistador. Finaliza la entrevista, cancion Mediterraneo de Serrat y lectura de opiniones de oyentes en twitter y facebook, unas favorable y otras en contra. Una que debe doler a Lamelo dice: ¿…Como permites que en tu programa Fallaras utilice un lenguaje soez e insulte al presidente del gobierno?
    Lamelo responde: ..lo que permitimos es que la gente hable como le parezca, desde el respeto por supuesto, es verdad que no ha sido el mejor calificativo para alguien que representa la soberania del estado y por supuesto a los millones de personas que le han elegido, pero es lo que ha dicho Cristina Fallaras en esta entrevista.

    Si tienen la paciencia de oir la entrevista y se fijan en la intensidad, tono y timbre de las preguntas, comprenderan que me siento como Abraham buscando 50 hombres justos en esa cadena,

  103. loco dijo:

    Por supuesto es en la madrugada del dia 15, no del 25. El enlace esta bien.

  104. luigi dijo:

    El récord mundial de naufragios lo ostenta la tripulación del barco pirata de las Aventuras de Astérix y Obélix, con uno o dos hundimientos por episodio en el que interviene.

  105. loco dijo:

    Buenismo, buenismo este:

    Barack Obama: ” Washington no toma partido por ningún partido político o figura políticas.”

    Barack Nobel Obama: “Deploramos la violencia contra los civiles. Apoyamos los derechos universales fundamentales para la dignidad humana, incluido el derecho a la protesta pacífica. Nos oponemos a la aplicación de la ley marcial, que niega los derechos a los ciudadanos en el marco del principio de que la seguridad supera a la libertad individual, o que el poder hace el derecho”

    Que memoria! ya no se acuerda que dijo cuando las filtraciones de Snowden.

    Bueno tambien candidato a la frase para el marmol.

  106. Gracias D. Asturianín. Sepa que algunos de los protagonistas de <a href= "http://tuducomic.blogspot.com.es/"mi blogo-comic se alimentan como vd. dice, o más, que todavía no habían salido de la Edad del Hierro (es decir: el hierro que contienen las lentejas, las morcillakas y esas cosas). Pero solo algunos, que los otros son unos benditos.

  107. hdayala dijo:

    D. Kepa: aunque no tuve la oportunidad de hablar mucho con su señoría, que sepa que a mi el verano me parece la peor estación del año; me sienta fatal el calor y me aplatano.
    De no ser por la reunión lúdico festiva del otro día, ni habría salido de casa, ya que no soporto estos calores.

  108. Avanzo a toda velocidad en medio de una tormenta que ríete!

  109. jachuspa dijo:

    La Guerra de Santo Domingo/5

    La historiografía reciente no duda en afirmar que Felipe V fue el creador del ejército español, fundamento y soporte de su monarquía militarista. Pese a todo, sus reformas no fueron siempre bien acogidas por el estamento militar. Eugenio Gerardo Lobo, a quien Felipe V retrasó durante algún tiempo su ascenso a general –además de llamarle capitán coplero- compuso una descomunal cuarteta que decía:

    Dos cochinos al entrar/me dieron la enhorabuena/que el trato con los franceses/ me hizo entenderles la lengua./

    A su muerte, y ya reinando Fernando VI, el dilema político y estratégico se plantea en otros términos: si debieran costearse mayores armamentos en el ejército de Tierra para hacer frente a Francia, o desarrollar la escuadra para oponerse a Gran Bretaña. Triunfó la tendencia pro-inglesa, lo que liquidó ipso facto el segundo Pacto de Familia, a cambio de la cancelación por parte británica del navío de permiso y la supresión del asiento de negros, es decir peanuts; además, se llevó por delante a Ensenada (En-sí-nada, como le llamaban sus detractores) y al programa de construcción naval: “ya no se construirán más barcos”, comunicaba el embajador Keene, y en Londres se festejó con luminarias la caída del infatigable organizador de las fuerzas armadas de España. La desproporción del ejército de Tierra frente a la Armada prejuzgará, en tiempos de Carlos III, la necesidad de la alianza con Francia y agravará considerablemente la vocación ultramarina de España que presentaba un grave problema: tenía los pies de barro, reflejado fielmente en el dicho: “Marina de España, cuatro navíos y una tartana.”

    Los condicionantes internos y externos de la política española del siglo XVIII obligaron a retocar la política militar indiana, cuyos principios y planteamientos habían permanecido inalterables durante más de doscientos años. La nueva aportación táctica fundamental fue el denominado ejército de dotación: tropas fijas -unidades tipo compañía, batallón, incluso regimiento-, con vocación claramente defensiva y reforzado puntualmente por tropas de la metrópoli, teniendo en las llamadas Milicias Disciplinadas, integradas principalmente por criollos, un auténtico ejército de reserva junto a la defensa centralizada del espacio marítimo a cargo de la Real Armada.

    Como planteamiento teórico no estaba mal porque el papel lo aguanta todo, pero este ejército de Ultramar no funcionó: lo mataron los Pactos de Familia, a cuya rutina se acostumbraron rápidamente los mandos de aquel ejército, lo que unido a la inexistencia de una doctrina de defensa nacional, hizo de la inactividad y de la falta de un despliegue homogéneo y completo, su leitmotiv. La habitual desidia del Gobierno puso también su granito de arena: no hubo tropas de refresco peninsulares y las milicias criollas, prácticamente en su totalidad, defendieron, a la hora de la verdad, los intereses criollos. El resultado es bien conocido: la desaparición del imperio ultramarino.

    Tras las guerras americanas de emancipación, los cuerpos de guarnición en las Antillas y Filipinas, los llamados fijos o veteranos, se nutrían, principalmente, de la recluta local, auxiliados por un “voluntariado” peninsular seleccionado por los mandos de los regimientos entre lo mejor de cada casa; se llegó a enviar, incluso, a numerosos prisioneros de la primera guerra carlista que, como asegura Pezuela, “sirvieron de forma ejemplar”. Si fuere necesario, se recurría a los alistamientos extraordinarios que en el caso de la guerra de Santo Domingo alcanzó los 17.000 hombres. Podemos, a la luz de esta última cifra, empezar a vislumbrar el desastre en que se convirtió la malhadada anexión, si tenemos en cuenta que, en Cuba y Puerto Rico, previo a la misma, podía disponerse sin hacer nuevos reclutamientos, entre tropas de primera línea y cuerpos de reserva, de 41.777 hombres y 12.082 caballos: es decir, un ejército numeroso y bien organizado, que poseía gran disciplina e instrucción, aunque para mantener la misma en las diferentes unidades se empleara un trato duro e inflexible y el envío a presidios militares, con condenas a trabajos forzados, estuviera a la orden del día:

    “los penados que fueren sentenciados hasta 3 años llevarán grilletes o rosca con 2 eslabones hasta la rodilla, cuyo peso reunido no exceda de 3 libras. Los penados de 3 a 6 años, llevarán grillete con ramal de 3 eslabones que llegue a la cintura y no exceda de 4 libras. Los de 6 hasta 10 años, grillete y ramal hasta la cintura, más grueso, de 4 eslabones y que no pase de 5 libras. Los que fueren sentenciados con cláusula de retención, en el primer año llevarán trabas, y cumplido éste sin nota, la prisión marcada en el párrafo precedente.”

  110. ISLATORTUGA dijo:

    Para naufragio el del Ayuntamiento de San Sebastián,
    Sigo sin saber a qué espera toda la oposición para plantearle la moción de censura al alkate jauna.
    Hay que joderse.
    http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2013/08/16/vecinos/donostia/el-pp-denuncia-la-proliferacion-de-carteles-en-la-parte-vieja-donostiarra

  111. Andoni dijo:

    Crónica de una operación de cadera anunciada visto desde el lado oscuro de la fuerza.

    Dolor

    Comenzaron los dolores sin avisar pero nosotros, que somos eficientes y precavidos, decidimos avisar inmediatamente. Para que no hubiera problemas con la cama las batas rosas habían colocado el mando a distancia elevador alejado de nuestro alcance, pero el timbre para llamar estaba a escasos centímetros de nuestra cabeza, colgado de una especie de triangulo en forma de percha. En un principio pensamos que aquello serviría para colgar alguna prenda de vestir, pero como al poner allí la chaqueta de pana de mi tío José nos quedó cubierta la cabeza y no era presentable atender de semejante guisa a las visitas decidimos no utilizarlo para tal menester. Eso sí, servía muy bien para agarrarse con una mano y poder moverse con más comodidad; así lo hicimos.

    Era un artilugio extraño; parecía un teléfono móvil, con teclas numeradas hasta el siete y un pulsador rojo. Llamamos. Una voz procedente del aparato nos sobresaltó:

    – Si desea ser atendido en castellano pulse 1. Si desea ser atendido en euskera pulse 2. Si no entiende este mensaje es usted un guiri-. Marcamos el 1. El dolor aumentaba.

    – Marque con tres cifras el número de su habitación. Si no lo sabe pregunte a su compañero o compañera de habitación. Si no lo saben ninguno de los dos salgan al pasillo y miren el número en la puerta. Si no pueden levantarse envíen a alguna de sus visitas a mirar. Si no tienen visitas es que son ustedes unos guiris-. Marcamos 3, 1, 1. El dolor seguía aumentando.

    – Si desea ser atendido por un celador pulse 1. Si desea ser atendido por una auxiliar pulse 2. Si desea ser atendido por un doctor pulse 3. Si desea ser atendido por un forense no pulse, es usted un guiri. Pulsamos el 2. El dolor se hacía cada vez más intenso.

    -Si desea que le cambien el suero pulse 1. Si desea que le cambien el calmante pulse 2. Si desea que le cambien los vendajes pulse 3. Si desea que le cambien dólares no pulse es usted un guiri. Pulsamos el 2. El dolor ya era insoportable.

    -En estos momentos todas nuestras líneas están ocupadas. Si lo desea puede permanecer a la espera y será atendido lo más rápidamente posible; si lo prefiere llame pasados unos minutos-. Nos pusieron siete veces el himno del Athlétic.

    En esos momentos entró en la habitación un tipo de mediana edad con camisa de flores, pantalón corto a rayas amarillas y verdes, calcetines blancos y chancletas. Le pedimos entre desgarradores gritos que avisara a cualquier bata que encontrara, fuera del color que fuera. No vino nadie: era un guiri.

  112. luigi dijo:

    despecio: hacer menosprecio de los restos de un naufragio.

  113. Asturianín dijo:

    Buenas otra vez.

    Srª. de BillyBod, 6:55 p.m.:

    Le he mandado un correo (pendiente de moderación) a la entrada que se titula Tudu puesta a aselar. No es un comentario para publicar, aunque puede usted hacerlo. Es sólo para que usted tenga mi dirección, por si quiere escribirme.

    Llegan los “peques”. Cuando la casa vuelva a la tranquilidad, entraré en su blog, en los demás enlaces y leeré con calma sus comentarios.

    Hasta luego.

  114. Asturianín dijo:

    ¡Diantres!

    ¡Qué sobreabundancia de cursivas!

    Ustedes disculpen.

  115. Pues me temo, D. Asturianín que no se ve su mail en el comentario, ¡cachis en las “facilidades” que dan los internetes…! Yo estoy igual d epodría con el feisbú, así que no se apure que no es torpeza; pero bueno: para abreviar: aliveinplax@yahoo.com

  116. ISLATORTUGA dijo:

    Buena noticia, han dado el alta hospitalaria a Victoria Prego.

  117. repanocha dijo:

    ¡Qué buena noticia nos trae, D. Isla, me alegro muchísimo.

  118. repanocha dijo:

    D. Andoni ¿le había dicho ya que sus crónicas del lado oscuro eran divertidísimas? Pues ahora digo que la de hoy es divertidérrima. Me ha hecho llorar de risa, o sea, soy un guiri.

  119. viejecita dijo:

    Sensacional el episodio de la cadera de hoy de D, Andoni, y sensacional también el post de las 9 pm de Dª Repanocha sobre dicho episodio.
    Así que, admiro y me callo, que con cualquier cosa que dijera yo ahora iba a quedar por los suelos…

  120. arcu dijo:

    Corroborro comentario Dña. Repanocha. D. Neo-Andoni magistral (hoy también) y celebro que Victoria Prego vuelva a la brecha. La necesitamos.

    D. Neo, tuve que preguntar anteayer a los Gatitos si usted era también D. Andoni, y a quién de los dos le habían reemplazado la cadera. No me quedó muy claro. Debo ser también guiri.

  121. viejecita dijo:

    Les pongo un enlace
    http://mycrann.wordpress.com/2013/08/16/no-eran-vacas/

    La que escribe la historia , ( Mrs Billy Bod ) , no la ha puesto aquí , y a mí me parece que al nieto del abuelo picador le podría divertir bastante. Espero que a ella no le moleste, que haya puesto yo el enlace, pero también pongo otros enlaces cuando me parecen buenos.

  122. D. Andoni, es usted un quejica, en vasco inventao KEJIKA.

  123. Como me aburro me he puesto a inventar un vocabulario sobre las vacaciones.
    Aquí van algunas palabras.

    BACACIONES: Barras de las que te acuerdas cuando no cabe nada más en el maletero al cargar el coche para salir de vacaciones.

    BIAJEROS: Pareja de vacaciones.

    CRU ZERO: Viaje en barco en el que solo se sirven productos ligth.

    GUÍA TURÍSTICO: Individuo o individua que se pone a tu servicio al principio de un viaje pero que, al igual que los políticos, no cumple lo que dice y está al servicio de la empresa.

    SOCAVRÓN: Agujero en el pavimento de una carretera que solo se descubre cuando ya has caído dentro.

    TURRISTRA: Conjunto de todo lo que no has visto en cada lugar por el que pasas haciendo turismo y descubres en la guía de viaje demasiado tarde.

  124. Belosticalle dijo:

    Sra. de BillyBod, este inepto ha visitado su precioso blog, tan personal e intransferible, y he intentado ponerle unas palabras de agradecimiento por esos textos de humor picante monacal, elogiando también sus dibujos tan llenos de sensibilidad y sus viñetas.

    Por desgracia, no me ha sido posible publicarlo, porque el sistema me ha exigido que demuestre que no soy un robot. Y eso, claro, es indemostrable, pues yo mismo no estoy seguro.

    Si usted me puede leer aquí, descanso en paz. Suyo affmo.

  125. Neo... dijo:

    El Tío Matalobos y el Tío Polonio habrían sido dignos candidatos a pertenecer a la cuadrilla de mi abuelo el picador.

  126. Neo... dijo:

    Naufragio Universal: Votar en la elecciones al PP y comprobar que la mayoría absoluta pierde agua por todos los lados.

  127. Belosticalle dijo:

    D. ANDONI, por precaución le aconsejo tome una póliza de seguro, porque alguien podría demandarle. Yo mismo, le he leído mientras cenaba, y casi me atraganto de la risa, menudo sofoco, con la familia moliéndome las espaldas. Un potencial peligro público.

  128. Asturianín dijo:

    Buenas noches:

    Srª. de BillyBod. Tiene usted un correo.

    Gracias.

  129. Franny Glass dijo:

    Doña Viejecita, como le aconseja don Ciudadano, una solución para ver capítulos atrasados de series de Canal + es descargar en su ordenador (o en su TV si es muy supermoderna) Canal Plus Yomvi. Si las series las está emitiendo directamente Canal +, como es el caso de “Enlightened”, suelen poner toda la temporada. El problema es que ahora van con la segunda temporada. Si las series son de Fox, AXN, TNT… es más problemático porque solo mantienen dos o tres capítulos como máximo.

    Las dos series de las que hablo son minoritarias para lo que ve la gente en general (mis compañeros siguen con fruición todos los “realitis” de cada momento pero ni les suenan las series buenas: se preguntará usted ¿pero con quién trabaja esta pobre mujer, con marujas y torneros fresadores?). Son ambas de un nivel perfectamente asequible para una persona con una cultura media a la que le guste el cine. Por tanto cualquiera de los remeros supera con creces el nivel. Oto asunto son los gustos de cada cual.
    Ninguna de ellas es una obra maestra como lo es, entre las que usted nombra, “The wire”. Ni siquiera llegan al sobresaliente de “Mad men”, aunque en “The bridge” tengo puestas muchas esperanzas. Pero desde luego son series interesantes, maravillosamente interpretadas y con mucha calidad de fotografía, música…

    Yo coincido con usted en el fervor por “The wire” y en no apreciar “Juego de tronos” y “Perdidos”. “Dexter” comenzó muy bien peo va perdiendo fuelle en cada temporada. “A dos metros bajo tierra” me pareció interesante pero no conectaba yo nada con esa familia tan rara. Y “El ala oeste” me parece que tiene un ritmo excesivamente vertiginoso, no sé como se supone que pueden trabajar con semejante barullo e ir y venir de gente por todas partes, defecto que también tiene la serie que ahora tiene en antena su creador: “Newsroom”.

    Siento el tocho. Preguntarle por series a una adicta es peligroso. Si quiere cuando empiece alguna serie interesante le aviso en su correo para no dar la lata a los demás.

  130. Franny Glass dijo:

    Gracias don Neo y don Jachuspa, a ustedes si que habría que pagarles copy rights.

  131. Buenos días a todos. Aniversário de José Manuel Fernández y Jjuan Manuel Marínez.
    In memoriam

  132. viejecita dijo:

    Muchas gracias D. Ciudadanomedio y Dª Franny
    Tengo el Canal Satélite + Total, pero nunca quise que me pusieran el i-plus, que me parecía que era darles más control todavía sobre lo que veo y lo que no. Me manejaba estupendamente cuando me mandaban una vez al mes la revista a casa, porque entonces la estudiaba, apuntaba fechas, canales y horas de lo que me fuera a interesar, y encendía la televisión sólo para eso…

    Yo sí que soy un poquito rara. Y me pone de los nervios que todos los meses me manden ellos recomendaciones a mi buzón de correo, y que en cambio, yo me tenga que adaptar a SUS horarios, a si les ha dado la gana, o no les ha dado la gana de poner el programa en V.O., etc etc. Si no fuera porque en este momento hay emisoras, como la TV5 francesa, que sólo puedo ver a través de la señal de ellos ( y eso que tengo una paellera propia, y TDT independiente ), hace ya tiempo que me hubiera quitado del C.S.Digital…
    Y me pasa lo mismo con las tiendas tipo El Corte Inglés, que protesto cada vez que me quieren quitar una cosa de las que yo compro, y cambiarla por su “marca blanca”, pero ellos me hacen más caso, y suelen recuperar las cosas que les reclamo . ( estoy un par de meses yendo al Carrefour o a Alcampo y sin comprar nada con la tarjeta, y mano de santo) .

    Con las recomendaciones de ustedes me basta para intentarlo. A no ser que encuentre algún sitio Legal e Independiente, donde pueda alquilar al menos los episodios piloto, en plan videoclub, y pagando por cada pase, pero a las horas y en las fechas que a mí me convengan, y sin tener que plegarme a los horarios de ellos. Voy a ver si consigo que me los manden los de Amazon Instant Video.

    Un abrazo, y muchas gracias de nuevo a ambos .

  133. arcu dijo:

    Doña Viejecita,

    Quizá le sea de ayuda esta página de Canal + que tiene TODA la programación, hay que buscar por fechas, género, etc., pero lo tiene todo:

    http://www.plus.es/guia/busqueda-avanzada

    Saludos.

  134. viejecita dijo:

    Muchas Gracias Don Arcu
    Tomo nota y veré qué consigo…

  135. Carlota dijo:

    hasta hoy no he tenido delante un teclado decente y no he podido repetir lo que otros ha dicho y todos pensamos: genial, don Benja: GENIAL.
    Muchas gracias por haberse tomado la molestia de compartirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s