Casi una ilegalidad

País Pérez Cobos

La captura de pantalla que ilustra este comentario es la apertura del diario El País del pasado jueves en la que se daba cuenta de que el nuevo presidente del Tribunal Constitucional pagó cuotas como afiliado al PP. El periódico citado ha venido manteniendo este asunto en portada desde entonces, enmendando suave y tácitamente los errores extraordinarios que se cometen en la página que se reproduce.

Lo primero que destaca es  la hinchazón retórica de llamar ‘militante’ a un afiliado al PP.

El segundo, más relevante, está en esta frase: “El artículo 395 de la Ley Orgánica del Poder Judicial prohibe a los jueces “pertenecer a partidos políticos””. Ocurre que los magistrados del Tribunal Constitucional, incluido su presidente, no son jueces y que el TC no es un órgano jurisdiccional. Pérez de los Cobos es catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. La Ley Orgánica del Poder Judicial en la que, efectivamente, se establece la incompatibilidad de la afiliación a un partido con el ejercicio de la judicatura, emana del Título VI de la Constitución, ‘Del Poder Judicial’.

Las incompatibilidades de los miembros del TC, presidente incluido, están minuciosamente descritas en otra parte, el Título IX, ‘Del Tribunal Constitucional’ en el que se dice que los miembros del TC proceden de: la Magistratura, la Fiscalía, la Universidad, la Función Pública y la Abogacía, que han de ser personas con prestigio jurídico y llevar 15 años de experiencia (Art. 159.2).

En el artículo 159.4 se establecen las incompatibilidades, entre las que no figura pertenecer a un partido. Se establece con precisión que las incompatibilidades son: “con todo mandato representativo, con los cargos políticos o administrativos; con el desempeño de funciones directivas en un partido político o en un sindicato y con el empleo al servicio de los mismos; con el ejercicio de las carreras judicial y fiscal y con cualquier actividad profesional o mercantil”.

Es decir, Cándido Méndez, de cuya sabiduría jurídica no deberíamos dudar, ni de su antigüedad, no podría ser miembro del TC, pero sí podría serlo cualquier afiliado (o militante, vaya) de su sindicato que sea, pongamos por caso, profesor de Derecho en la Universidad.

Desde el jueves, la periodista firmante de la información viene repitiendo una frasecita que deja caer sin mayor soporte: “Cuando compareció en el Senado para su elección, omitió su vínculo con el Partido Popular”. En ningún momento se dice que fuera preguntado por ello y mintiera. ¿Por qué iba a ser preguntado por algo que estaba fuera de las condiciones del cargo? ¿Cuál es exactamente la infracción de Pérez de los Cobos?

Hoy vuelven sobre el asunto con el testimonio de una miembra: la entonces senadora del PSOE, Carmela Silva, que pertenecía a la comisión a la que Pérez de los Cobos no informó sobre algo que no era ilegal y sobre lo que no le preguntaron:

“Nunca se pregunta por la militancia porque damos por hecho que no hay militancia (…) Lo normal es que hubiese sido él mismo el que, aunque fuera legal, expusiera su militancia. Cuando él no informó, es porque era consciente de que no era muy adecuado”.

Qué virtuosismo en el arte de agarrar el rabanito por las hojas, que era por donde creía que debía agarrarse Carmen Calvo. Con más finura y más garbo escribe Alex Grijelmo un interesante análisis de la cuestión. Él cita el artículo 159.4 justo a partir de donde yo lo dejo: “En lo demás, los miembros del TC tendrán las incompatibilidades propias de los miembros del poder judicial”. Qué quiere decir “En lo demás”? Tengo para mí que significa “en lo no citado hasta el momento”, que mi admirado Alex, maestro y paisano (otro periodista de Burgos, Arcadi) da por citado en los puntos suspensivos entre paréntesis que preceden a “en lo demás”. Es ahí donde está definida y acotada la incompatibilidad respecto a la afiliación a partidos, en grado de dirigente.

Por otra parte, es vistosa la consideración sobre hipónimos e hiperónimos, pero no vale para incluir al TC dentro del Poder Judicial, ni fundir los Títulos VI y IX. Sí vale, en cambio, para afirmar que dirigente o directivo de un partido político es un hipónimo de afiliado, que engloba a la condición de dirigente, de la misma manera que en el ejemplo propuesto por Grijelmo, árbol incluye a roble, pero no al revés.

No negaré que a mí me parecería mejor que la Constitución en el artículo citado excluyera también la afiliación a los partidos para reforzar en lo posible la independencia del TC.

Ocurre, sin embargo, que tal independencia no existe porque sigue prevaleciendo el reparto del TC por cuotas. ¿Recuerdan ustedes aquella presidenta del TC, María Emilia Casas?¿Recuerdan la bronca que recibió en público de la vicepresidenta Fernández de la Vega en la tribuna de un desfile del 12 de octubre?

Lo mejor del asunto es que Garzón, junto a Mas, Otegi, Díez Usabiaga y otros cualificados intérpretes de la legalidad, han planteado recursos para anular las resoluciones del TC que les perjudican. Ustedes recuerdan a Garzón, aquel juez que instruía el sumario de los GAL hasta que Felipe González lo llamó para ofrecerle ir de número 2 en las listas del PSOE por Madrid a las elecciones de 1993. “Si tú me dices ven”, cantó Baltasar y metió el sumario en el cajón de las siestas largas. Dos años más tarde, tras comprobar que Belloch le había madrugado las carteras de Interior y Justicia y que él seguía con una triste secretaría de Estado, dimitió, volvió a la Audiencia, sacó el sumario de donde lo tenía guardado y armó la que armó (que se hubiera quedado en nada, si el Supremo no hubiera puesto a uno de los suyos, el juez Móner, a reescribir los mejorables escritos jurídicos de Garzón.

Y llegados a este punto, digo yo: ¿no será preferible como mal menor que un magistrado o un juez pague cuota a que la cobre? En estos tiempos de sobresueldos, me parece casi ejemplar que haya afiliados (estos sí que son militantes) que pagan una cuota para contribuir a la financiación de su partido?

El juez español en el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos desde 2007 es Luis López Guerra, éste sí juez. Antes fue parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid en 2003 y secretario de Estado de Justicia con Zapatero entre 2004 y 2007. Habría sido deseable evitarnos este viaje del coro al caño entre la política y la judicatura, de lo que ya se habló después de la experiencia Garzón. Pero si no se estableció ninguna incompatibilidad legal, no ha lugar a consideraciones pías sobre la ‘casi ilegalidad’ de su nombramiento. Rozar la legalidad es una metáfora imprecisa. Habría que preguntar: ¿por dentro o por fuera? Si es por dentro, es legal; si no, no. En la portada de El País deberían haber instalado un ojo de halcón.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

329 respuestas a Casi una ilegalidad

  1. eltumbaollas dijo:

    Buenos días
    magnífica entrada una vez más.

  2. Chigorin dijo:

    Patrón, lo ha clavado. Buenos días.

  3. Chigorin dijo:

    Don Tumbaollas, ahora que no nos lee nadie, con el madrugón puede que se haya perdido como yo lo de Laguna Seca.

  4. eltumbaollas dijo:

    Sí Maestro, a las once ya estaba roncando. Lo primero que he hecho al levantarme ha sido mirar el resultado. Bonito podio, sí señor.

  5. yapoco dijo:

    Buenos días. Serán las horas, pero leo esta otra versión del mismo asunto y apenas entiendo nada.

  6. yapoco dijo:

    Estoy espeso y uds. disculpen. El link anterior lo enlaza SG en su artículo.

  7. Rorschach dijo:

    D. yapoco, esa segunda versión que cita es una de las que el patrón ha despellejado con su habitual eficacia. Viene a decir que está muy feo que algunos (el TC, por ejemplo) interpreten las palabras de manera diferente a la que lo hacen las personas virtuosas (el Pravda y la progresía en general, también por ejemplo).

    Muy buenos días a todos.

  8. Rorschach dijo:

    Por otra parte, y ya que hablamos de artículos constitucionales, no estaría de más recordar lo que dice el art. 16.2 “Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias”, por si tiene algo que ver con la utilización que hace el Pravda de algo tan -teóricamente- confidencial como la lista de afiliados de un partido.

  9. viejecita dijo:

    ¡Como me gusta esta entrada, D.Santiago !
    A mí me encantaría que desapareciera el T.C., en vista de su historial. Que se anularan todas sus resoluciones contrarias a las sentencias del Supremo , y que, se sustituyera por una sala especial de dicho Tribunal Supremo, dedicada a vigilar la adecuación de las leyes y las sentencias, a nuestra Constitución. Tal como ha solido pedir Dª Esperanza Aguirre ( ella no ha dicho nada, que yo sepa, sobre anular sentencias pasadas sobre declaraciones secesionistas unilaterales, sobre legalización de ciertos partidos… eso lo digo yo ).
    Igual que creo que habría que desmantelar el IPCC antes de que sus informes sobre “cambio climático de origen antropogénico” siguieran pudiendo hacer más daño a las personas, sobre todo a las más pobres, al empujar a los distintos gobiernos a políticas perjudiciales…

    Y de nuevo El País demostrando su “imparcialidad”…
    Lo dicho
    ¡Muchas Gracias !

  10. candela dijo:

    En el Pravda estaban cabizbajos pues EM les había robado la exclusiva progresista atizando a Rajoy por interpuesto Bárcenas, consiguiendo gran éxito de crítica y público.

    ¿Qué hacer? Algo e inmediatamente.
    Y se hizo, tal como comenta el patrón en cubierta.
    Si le dieron ciento y pico portadas a los trajes de Camp, con esto tienen para tirar un rato.

    Buenos días.

  11. candela dijo:

    Muy de acuerdo con RORSCHACH (8:08)

    La filtración de la lista de afiliados -dato confidencial- a un medio y su utilización por éste debería ser penalizado.

    Sí, ya sé…

  12. Andreu Villagibell dijo:
  13. Jovellanos dijo:

    Próximo titular: “El presidente Rajoy pagó cuotas como militante del PP”.

  14. loco dijo:

    Doña Candela, yo tambien coincido con D. Rorschach, por eso, no llego a entender que el Preseinte del Tribunal Constitucional no haya interpuesto ya una querella contra los responsables de custodiar el sumario del caso Barcenas, asi como contra el periodico que divulga esos datos.
    El PP si ha presentado una denuncia , a mi modo de ver, sin demasiada conviccion ni contundencia.

  15. Felicidades con algo de retraso (la famosa octava). Les dejo una entrada sobre la gala inaugural de los mundiales de natación, que seguro será del agrado del sr. Villagibell. Saludos. http://elvendedordecrecepelo.blogspot.com.es/2013/07/normal-0-21-microsoftinternetexplorer4.html

  16. Andreu Villagibell dijo:

    Lo que nadie comenta de esa cosa denominada FAES de las JONS es que su vicepresidente en Catalunya era….,tarari, tarará…., el inefable Félix Millet. Prueba irrefutable de la nauseabunda complicidad de las derechas ibéricas en todo cuanto hace referencia a mangar a diestro y siniestro.

  17. ISLATORTUGA dijo:

    Buenos días Patrón y remería.
    Veo que le han sentado muy bien los 63, gran entrada
    Esto sí que es para el mármol, o quizás para el granito.
    Hace un par de días, el ministro José Manuel García-Margallo, hablando de Rajoy y de su puesto de Registrador de la Propiedad largó lo siguiente:
    Sería incalculable calcular el dinero que ha perdido por entregar su vida en servicio de España y en servicio de los demás
    Gracias Mariano, tú como la Guardia Civil, TODO POR LA PATRIA.

  18. luigi dijo:

    Portadas ElPaís: Producción en Condena.

  19. Rorschach dijo:

    No suelo darle bola al troll pero es que no puedo, no puedorrrr… A ver el historial del Millet ese:

    – Presidente de la Fundación Orfeón Catalán – Palacio de la Música Catalana.
    – Premio Cruz de San Jorge.
    – Presidente de la Agrupació Mútua y un año más tarde de Bankpime.
    – VICEPRESIDENTE TERCERO DE LA FUNDACIÓN FC BARCELONA.
    – Miembro de la Fundación Pau Casals.
    – Financió las deudas del Partit per la Independència.
    – Miembro del patronato del Institut Catalunya Futur.

    Pruebas irrefutables de la nauseabunda complicidad del Barça, de los condecorados por la Generalidad, de los que están en la pomada de la cultura catalana y de los que financian a los independentistas en todo cuanto hace referencia a mangar a diestro y siniestro.

  20. Buenos días, qué buena entrada D. Santiago. En el País no tienen hojo de halcón, se valen sólo con el ojo izqerdo.

  21. Rorschach dijo:

    Artículo favorable a Pérez de los Cobos aparecido en -sorpréndanse ustedes- el Izvestia.

  22. Andreu Villagibell dijo:
  23. candela dijo:

    Recuerdo cuando se afirmaba orgullosamente que la justicia tenía que ser de izquierdas. Sin pagar cuotas, eso sí, que eso de pagar con el dinero propio es de pringados.

  24. Andreu Villagibell dijo:

    Espero que algún eminente jurista de los que habitan este blog me rebate esto:

    “en lo demás, los miembros del Constitucional tendrán las incompatibilidades propias de los miembros del poder judicial”.

    ¡¡¡LAS INCOMPATIBILIDADES PROPIAS DE DE LOS MIEMBROS DEL PODER JUDICIAL!!!!

    ¿Cuáles son estas incompatibilidades? Aparte de lo que señala la Constitución, el artículo 395 de la Ley Orgánica del Poder Judicial dispone que “no podrán los jueces o magistrados pertenecer a partidos políticos o sindicatos o tener empleo al servicio de los mismos”.

  25. plazaeme dijo:

    Sí, están bien estos juegos florales sobre si estoy un milímetro por dentro o por fuera de esta norma … irrelevante. Daría igual que un magistrado del TC fuera afiliado a un partido, si no fuera porque lo nombre el partido. Y si lo nombra el partido, es lo mismo que esté afiliado, o que baile la conga. Pero, ¿ha hecho algo el PP para mejora la calidad (aka independencia) del TC? ni está, ni se le espera.

    También tenemos, por poner un ejemplo cercano, un Defensor(a) del Pueblo sumamente satisfecha y contenta.

    “No percibo ningún descontento ciudadano con nuestra democracia”

    Ningún descontento, lo hace muy bien. Si se te ocurre acudir al DdP, para sugerirle que se adhiera a un recurso de amparo contra las declaraciones soberanistas del Parlamento de Cataluña, das por sentado que te pueden decir que sí, o que no. Con sus razones. Lo que no se te pasa jamás por la imaginación es que la respuesta -y la decisión- la van a dejar en manos de una vicepresidente del organismo, que es nada menos que … ¡¡¡una soberanista catalana y ex vicepresidente del parlamento contra el que recurres!!!

    Quiero decir que cuando la payasada llega a cierto nivel, sí, ya da lo mismo hablar del color de los botones del payaso, que de los cadáveres que se han acumulado debajo de su cama.

  26. loco dijo:

    Don Andres, buenos dias, veo que comienza su turno laboral, pues los fines de semana no aparece por aqui.

    Debe usted mejorar su capacidad lectora, pues don Santiago anticipandose a sus dudas, ya respondio a su duplicada inquietud:

    ” Qué quiere decir “En lo demás”? Tengo para mí que significa “en lo no citado hasta el momento”, que mi admirado Alex, maestro y paisano (otro periodista de Burgos, Arcadi) da por citado en los puntos suspensivos entre paréntesis que preceden a “en lo demás”. Es ahí donde está definida y acotada la incompatibilidad respecto a la afiliación a partidos, en grado de dirigente”.
    Tenga un buen dia.

  27. Andreu Villagibell dijo:

    “Tengo para mí que significa “en lo no citado hasta el momento””

    Claro, no citado hasta el momento, por ejemplo: la militancia de base en un partido político.

  28. Andreu Villagibell dijo:
  29. Neo... dijo:

    Me gusta mas el troll Rorschach que el sexador de pollastres masculinos; aunque creo que este ultimo, fondo de sabiduria donde los haya, podria llegar a ser mas productivo si se dedicara a otros menesteres… O a otros menesterosos.
    El lado oscuro de la fuerza viene con ansias renovadas

  30. catcatcat dijo:

    Andreu, como el ex director de TV3, sabe cual es el problema de raíz:

    Todos los españoles son unos chorizos, por el hecho de ser españoles

  31. Arquímedes dijo:

    Mientras haya unos organismos judiciales y constitucionales cuyos miembros los nombran los políticos (tenemos ejemplos de nombramientos de personajes sectarios y rastreros, adoradores de los amos que los designaron) me parece una desfachatez vergonzosa el titular de El País y los palmeros que han surgido.
    D. Santiago, es usted insaciable. No sabe cómo le agradezco estas entradas. Buenos días.

  32. zirconio dijo:

    Lo cierto es que este plato lo ha sacado El País -que lo cocina a su manera, no cabe duda- plato que, a su vez, no figura(ba) en el menú de El Mundo. Cada periódico tiene sus zonas de sombra y las iluminadas por él lo son con luz polarizada, puritito láser. En fin, come y lee variado y no temas a la muerte.

  33. chigorin dijo:

    Se comenta que el próximo escándalo va a ser el de los árbitros de fútbol afiliados a un partido político. El partidismo que afecta a los jueces (de la contienda).

    Y sí, el Constitucional da penita por no decir otra cosa. Sería preferible un modelo muy diferente.

  34. candela dijo:

    Lo que no se te pasa jamás por la imaginación es que la respuesta -y la decisión- la van a dejar en manos de una vicepresidente del organismo, que es nada menos que … ¡¡¡una soberanista catalana y ex vicepresidente del parlamento contra el que recurres!!! PLAZAEME
    ——
    Esto no puede ser posible. Dígame que es una broma, miéntame…

  35. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Del Diario Íntimo de la Doctora Mae
    fragmento xx24
    ….he visto cosas que no creeríais

    afiliados que pagan sus cuotas al partido

    procariotas que imitan muy bien la escritura humana

    incluso creo haber visto brillar un rayo C…………….

  36. claro, cierta Izquierda se ha especializado en ver sólo la paja en ojo ajeno, y a Garzón, como a Oscar López, es que ya le ciega el ansia… de justicia universal, sí. Qué capotazos pega este Garzón.
    Con todo, me parece feo, feo, feo lo de un presidente del TC afiliado. Las formas, las formas.
    saludos

    “Solidarios fariseos” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  37. Rorschach dijo:

    Garzón recurre una resolución del TC por la afiliación política de uno de sus miembros.

    Me imagino a todos los perjudicados por las instrucciones realizadas por Garzón durante los últimos 20 años esperando a conocer el texto de su recurso para cambiarle el encabezado y la firma y presentarlo en la Audiencia Nacional.

  38. Rorschach dijo:

    D. Neo… v. 2.0, estamos deseando que complete la fase beta para conocer todas sus nuevas prestaciones.

  39. El Capitán Alatriste dijo:

    Que desaparezca Pérez de los Cobos del T.C. me parece una buena idea.
    Que desaparezca todo el T.C. me parece mejor.
    Buenos días.

  40. luigi dijo:

    Tribunal Constitururúcional (TC)

  41. Pussy cat dijo:

    Luigi, redundantemente genial.

  42. Cándido dijo:

    Brillante exposición en la que estoy jurídicamente de acuerdo, es el problema de las leyes mál redactadas, con cajones de sastre (o desastre) por no tomarse la molestia de ser técnico jurídicamente impecable.

    Pero estoy de acuerdo con Don Plazaeme y con el Sr Albiac, y como éste último lo dice mejor de lo que yo podría hacer, aquí les corto y pego un párrafo del artículo que Doña Pussy nos trae de él en la otra cubierta:

    “El Tribunal Constitucional no es instancia jurisdiccional. No es, pues, poder judicial. Es, en tanto que intérprete último de la Constitución, poder político. Pero su estatuto es ambiguo. Tanto como para funcionar como instancia de revisión del Supremo. Con lo cual, el Supremo deja automáticamente de serlo y todo el sistema judicial español queda deslegitimado. Eso y el nombramiento por los partidos del Consejo General del Poder Judicial, que es el órgano de gobierno de los jueces, invalida la plenitud democrática de la democracia española, al vulnerar la división y autonomía de poderes, «sin la cual», escribía Sieyès, «no hay Constitución».”.

    Ergo, en mi opinión, este “militante de base” del PP no está jurídicamente ilegitimado para ejercer el cargo de Presidente de un órgano desprestigiado y en vías de extinción. Pero lo está moralmente (cucú Don Set Point), él y todos los miembros escogidos por el sistema partitocrático para perpetuarse en el poder. Me recuerda, salvando las distancias, cuando Sarkozy cambió la ley para hacer expresamente lo que todo el mundo sabía que ya se hacía, a saber, nombrar a dedazo al Presidente de la TV pública, quitémonos las máscaras y ya nadie podrá gritar como el Capitán Renaul “Que escándalo aquí se juega”, pero tampoco nadie podrá afirmar que estamos en una democracia auténtica

    Sé que soy duro, pero es lo que hay.

  43. Omar Jayyam dijo:

    Qué vergüenza produce leer a ese paisano que nos visita, creyendo haber pillado en un renuncio a D. Santiago mientras le cita el párrafo que el Patrón reproduce en el texto, demostrando de esta manera que no sabe leer. Otra víctima de la inmersión, perdida para la causa de la inteligencia.

  44. Tasmania dijo:

    En efecto, mientras sean los partidos políticos los que nombran a los miembros del TC a mí me importa un comino que sean militantes, afiliados o mediopensionistas de éste u otro partido.

  45. Tasmania dijo:

    Mr. Rorschach, conténgase!

  46. Omar Jayyam dijo:

    Dentro del espíritu destraler que me embargo los días que estoy indignado, apoyo la disolución del TC y su sustitución por un Supremo vitalicio, como el de EEUU. Así, los jueces, si no pueden presumir de independencia de origen, al menos se pueden dar el gusto de la ingratitud, sabiéndose inamovibles.

    Y lo siguiente es desamortizar la televisiones públicas.

  47. Decibelio dijo:

    Buenos días a todos.
    D. Neo, espero que ya se encuentre mucho mejor.

    Un saludo

  48. Cándido dijo:

    Don OMAR, querido, no olvide la LOREG y las diputaciones.

    Don NEO, parece que el que se ha quedado en la mesa de operaciones es el lado oscuro, en lugar de un cacho de hueso.

    Me voy a fregar.

  49. jachuspa dijo:

    Lo de Tribunal ¿viene de tribu?

  50. eltumbaollas dijo:

    Don Neo, sinvergonzón, oculte al tal Andoni, que antes de que el gallo Andreu cante tres veces ya estaré en la suite presidencial 311 a molestar cuñadas. Y robar cositas.

  51. jachuspa dijo:

    Dª Pussy, D. Lindo, D. Isla, echen un vistazo a ésto

  52. jachuspa dijo:

    a esto me refería:

    San Sebastián -  La Bahia en día de regatas
  53. plazaeme dijo:

    Candela @10:20 am

    Sí, bien cierto. Aquí se cuenta. Y hay copia de la amable respuesta de la ínclita soberanista Concepció Ferrer i Casals, ex vice del Parlamento de Cataluña, que ahora es vice de la oficina del Defensor del Pueblo … de Ruanda Burundi (supongo).

    http://plazamoyua.com/2013/04/25/la-mujer-del-cesar/

    Al final hay un gráfico con el careto de Octavio, césar, que te lleva a la historia completa del recurso de amparo, hasta el momento. No ha acabado, y van 15 capítulos.

  54. zirconio dijo:

    Como es un proceso ya viciado, pasar del disimulo al descaro es un infinitésimo que ya nos da igual. Un infinitésimo hacia el totalitarismo. Y así, tacita a tacita…

  55. viejecita dijo:

    Gracias Don Plazaeme 9’21 y 12’37

    ¡¡¡ Muy requetebién explicado.!!!
    Y con enlaces de prueba, para demostrarlo…

  56. Rorschach dijo:

    Dña. Taz, pero si he sido muy modosito. Con toda la intención, me he callado unos cuantos honores que también ha recibido el sr. Millet. Cito:

    – Presidente del consejo editorial de la Revista Musical Catalana.
    – Llave de Barcelona.
    – Premio Esteve Bassols “Señor de Barcelona”.
    – Cofrade de Honor de la Cofradía del Cava Sant Sadurní.
    – Conciudadano que nos honra, por el Ayuntamiento de Barcelona.

    Más catalán que el Tambor del Bruc, y viene Andrés a contarnos bajanades.

  57. Andreu Villagibell dijo:

    Resulta cuanto menos curioso que quienes insultan a los demócratas catalanes llamándoles nazis se pasen en bloque a un partido nazi de verdad.

    http://politica.e-noticies.cat/cs-de-viladecans-es-passa-en-bloc-a-plataforma-77735.html

  58. luigi dijo:

    Andreu Villagibells of Freedom for Catalonia

    +
    Gracias, Miss Cat, es usted muy generosa.

  59. hdayala dijo:

    Patrón, que bien explica ud. las cosas, mucho mejor que cualquiera de los portavoces oficiales y oficiosos del PP.
    Con lo fácil que es sacar un comunicado oficial con la mitad de lineas…
    Esta entrada me la guardo.
    Señoras, señores, senyeros y senyeras, buenos días tardes.

  60. Tasmania dijo:

    Ay Rorschach que ahora ataca también el gran Luigi, nos van a caer las del pulpo

  61. Paco Belmonte dijo:

    A la pregunta:” ¿no será preferible como mal menor que un magistrado o un juez pague cuota a que la cobre?”. La respuesta: ya nadie recuerda que tener carnet de partido abre muchas puertas; por que ahora está de actualidad la mordida. Ambas siempre han ido de la mano, si no que se lo pregunten al señor Francisco Perez de Los Cobos.

  62. loco dijo:

    Lucia Etchebarria Toma 1
    Lucia Etchebarria Toma 2

  63. D. Santiago, aquellos que creemos en que la legalidad cuando es condicionada por requisitos explícitos, positivos, específicos, legales, tiene la inmensa fortuna de no dar cabida a interpretaciones éticas o morales.

    Porque es la moral colectiva, el interés general, el sentido común, más o menos mayoritario, de quien deriva la legalidad plasmada por la soberanía del legislativo, y no a la inversa.

    Este es el caso. La Ley establece, nítidamente, cuando un ciudadano no puede ser Miembro del TC. Luego, en el resto de casos, sí puede. Basta ya de prohibicionistas, y menos a la carta.

    Aun que nunca falten quienes, sin mirar su elefantiásica viga en el propio, saquen de su progre neceser ideológico lo primero que les viene a la mano con objeto de linchar a esa derechona en inferioridad moral.

    A este paso, el Presidente del TC tampoco podrá ser, qué sé yo, nudista o antitaurino.

    El quicio de la mancebía [EQM]

  64. loco dijo:

    Casi una ilegalidad.

    Esta imagen, extraida del digital Vozpopuli, resume para mi, la hipocresia de la sociedad española en general y de los medios de comunicacion en particular. Observaran que hay, por lo menos tres menores desnudas y a una de ellas, como se le ve el rostro, lo han pixelado.
    Fotografias similares, en manos de cualquiera, pueden suponerle acusacion directa de pedofilia, pero aqui, padres, poderes publicos y medios de comunicacion estan felices porque se ha pulverizado un record.
    (malditos menoreros)

  65. Donde dice:

    “No podrán los jueces y magistrados PERTENECER a partidos políticos o TENER empleo al servicio de los mismos […]”

    Para los linchadores del actual Presidente del TC, debería decir:

    “No podrán los jueces y magistrados HABER PERTENECIDO a partidos políticos o HABER TENIDO empleo al servicio de los mismos […]”

    EQM

  66. repanocha dijo:

    Espléndida entrada, Patrón, muy pertinente. Se diría que le sienta bien el deporte.
    Y de D. Luigi ¿qué decir? lo suyo es pasmoso.

  67. En EM, hoy:

    “Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado una demanda ante la Sala III del Tribunal Supremo contra los cuatro últimos nombramientos del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN): su presidente, Fernando Martí, y tres consejeros, Cristina Narbona, Rosario Velasco y Fernando Castelló. Como argumenta la demanda, los cuatro han respondido a criterios «políticos» y son ilegales porque incumplen los requisitos que fija el artículo 5 de la Ley 15/85 de creación del CSN: la «independencia y objetividad de criterio» y «la idoneidad para el puesto».

    El CSN es por ley un organismo independiente del Gobierno, dada la especialización técnica de sus competencias, que afectan a la seguridad de las personas y al medio ambiente. Durante la toma de posesión de estos consejeros, el propio presidente del Congreso, Jesús Posada, destacó que «el CSN es un organismo independiente de la Administración del Estado y sólo tiene la obligación de responder ante el Parlamento, no ante el Gobierno de turno».

    Hasta hace poco tiempo, los consejeros del CSN eran elegidos por los partidos, pero entre técnicos en la materia y expertos en seguridad nuclear. Pero «la última hornada ha sido completamente escandalosa», denunció el portavoz adjunto de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán.

    El diputado cree que es «un ejemplo de una práctica generalizada que ha ido a más» porque «el bipartidismo está tratando de blindarse».

    «Es una vergüenza», concluyó, «que el PP y el PSOE conviertan una institución técnica seria en un aparcamiento para políticos retirados».

    Como explican fuentes de UPyD, los vocales del Consejo de Seguridad Nuclear han sido «tradicionalmente» elegidos dos a propuesta del PP, dos del PSOE y uno de CiU.

    La demanda ante el Supremo, a la que ha tenido acceso este diario, detalla que la Comisión de Industria del Congreso reunida para calificar a los candidatos no «valoró en absoluto la idoneidad ni la capacidad para el puesto de los candidatos en base a su experiencia y formación académica, ni tampoco su independencia».

    El trámite de comparecencia en la Comisión, denuncia, fue «puramente formal y protocolario». El partido de Rosa Díez no es el único que critica este reparto de cromos entre los dos grandes partidos en casi todos los organismos independientes.

    En la propia Comisión de Industria, la portavoz de La Izquierda Plural, Laia Ortiz, denunció que algunos de los candidatos tenían «un currículum eminentemente político» y que no eran en absoluto independientes porque «si no estaríamos hablando de ingenieros o de físicos nucleares».

    Los cuatro nombramientos denunciados tienen perfiles políticos. Son una ex ministra del PSOE, Cristina Narbona; y un ex secretario de Estado del PP, Fernando Martí, que estaba a las órdenes del ministro de Industria, José Manuel Soria, hasta el día antes de ser nombrado presidente. Además, el Gobierno también eligió a dos ex diputados de los dos grandes partidos. En el currículo de Fernando Castelló no figura que sea experto en seguridad nuclear. Este licenciado en Políticas y Sociología ha sido diputado en el Congreso con el PP, secretario de Estado de la Seguridad Social, consejero de la Generalitat Valenciana y presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia de Valencia. Rosario Velasco, el último ejemplo, es médico y fue diputada del PSOE.

    La ley fija que el presidente y los consejeros del CSN serán «personas de conocida solvencia en las materias encomendadas al Consejo» y establece que se valorará «especialmente su independencia y objetividad de criterio». UPyD considera «ilegales» los reales decretos que nombraron a quienes mandan en el organismo que controla la energía nuclear en España.”

    Por si quieren ahondar en la viga incoherente del PSOE.

    EQM

  68. D. loco 1:57 pm, así es.

    Ya hace mucho que en España los padres no pueden tomar las tradicionales fotografías de sus pequeños hijos desnudos porque corren el riesgo de acabar en la penitenciaría.

    Es lo que tiene la radicalización del prohibicionismo. Lo mismo está ocurriendo ahora con, por ejemplo, la custodia en caso de divorcio sin mútuo acuerdo. Ante el evidente y generalizado linchamiento y ruina del ‘progenitor A’, que se suele quedar sin hijos, sin casa, prácticamente sin sueldo y, a menudo, sin honra, se dará el bandazo de generalizar la custodia compartida cuando lo deseable hubiera sido que la madre, por razones biológicas y/o naturales, mantuviera el cuidado de los hijos hasta los 8 años pero aplicando la justicia distributiva, al 50%, también en beneficio de los menores.

    Lo que está ocurriendo, simplemente, es que el ecofeminismo conduce a discriminaciones positivas que acaban produciendo el efecto contrario en las mujeres. Así, ahora vivimos una injusta campaña, personalizada en la Infanta Cristina, que consiste en que la mujer es responsable de la Declaración de la Renta aunque de ello se ocupe el marido.

    Mientras Messi, imputado con presuntas implicaciones penales, se puede permitir el lujo de decir que ‘él no entiende de Hacienda’.

    O esa gente víctima de las llamas, rogando a Dios que no intente salvarla una mujer bombera.

    EQM

  69. andres291 dijo:

    Siento discrepar fuertemente con este artículo. Con la calidad que suele tener usted en sus textos, aquí ha pecado de no informarse correctamente. Primero de todo, jurisdicción solo hay una, es decir, aunque se separen, solo hay un ordenamiento jurídico y la separación de órganos no supone una separación del ordenamiento jurídico.

    Cierto es que el TC queda fuera del Poder Judicial, de ahí que el CGPJ no tiene poder sobre el TC ya que se ciñe únicamente a la LOPJ, mientras que el TC se ciñe a la LOTC, y aquí es donde viene el error más grave del texto. La Constitución no prohíbe expresamente que un Magistrado del Tribunal Constitucional (son magistrados del TC, esa es su categoría) sea afiliado a un partido político, sin embargo, sí lo hace la LOTC por remisión a la LOPJ.

    El art. 19 LOTC enumera las causas de incompatibilidad de los magistrados del TC, y acaba su enumeración así: “En lo demás, los miembros del Tribunal Constitucional tendrán las incompatibilidades propias de los miembros del Poder Judicial.”

    La LOPJ, en su artículo 395 dice lo siguiente: “No podrán los Jueces o Magistrados pertenecer a partidos políticos o sindicatos o tener empleo al servicio de los mismos, y les estará prohibido: …”

    Por lo tanto, sí, es ilegal que un magistrado del TC sea miembro de un partido político, creo que pagar una cuota significa que una persona es miembro del partido. ¿Usted no?

  70. Estego dijo:

    El “ojo de halcón” viene por defecto en cualquier progre, lo que sucede es que está mal ubicado, fisiológicamente hablando, y me temo que en la mayor parte de estos individuos coincide con otro orificio de nuestro organismo.
    De cualquier manera por encima de la Constítución y de cualquier otra ley que pueda emanar de nuestro parlamento, siempre estará “la ley del embudo”, que como cualquier persona con un poco de sentido común reconocerá es siempre ley de rango superior.
    Mis saludos.

  71. loco dijo:

    Nuestros legisladores redactan…..bueno, redactan. “En lo demás, los miembros del Tribunal Constitucional tendrán….”

    Me recuerda un viejo articulo de las Ordenanzas Militares de Carlos III con dos versiones diferentes:
    – el oficial que reciba la orden de defender una posición, a toda costa lo hará.
    – el oficial que reciba la orden de defender una posición a toda costa, lo hará.

  72. Soy de la opinión que si hubiera querido el legislador (que bien queda lo de “el legislador”) que los miembros del TC no pudieran estar afiliados a un partido político lo hubiera dicho igual de claro que para magistrados y jueces. Al hablar de: “con el desempeño de funciones directivas en un partido político o en un sindicato y con el empleo al servicio de los mismos” está dejando claro que no habla de simple militancia.
    Salvo que quiera entenderse que el pago de la cuota en realidad esconde una mordida para ser tenido en cuenta a la hora de nombrar a los miembros del TC, seguramente Bárcenas llamaría a Raloy para decirle: “Francisco ha pagado la cuota, ya sabes”.

  73. Con riego de ser moderado redefino el asunto con un dicho rehecho:
    Para la izquierda, la mujer del PP no solo es puta, además lo parece.

  74. D. andres291 3:04 pm,

    1.- La voluntad del legislador. Si la ley originaria hubiera querido prohibir la militancia su texto no aludiría a funciones directivas. Obviamente: se hubiera limitado a prohibir la mera militancia y, con ellos, también las funciones directivas.
    2.- Como he indicado antes, sólo prohibe la pertenencia, DE LOS YA MAGISTRADOS, a partidos políticos o sindicatos o tener empleo al servicio de los mismos. En tiempo presente, no pasado. Lo cual quiere decir que dejas de pagar la cuota o renuncias al empleo y ya puedes.

    EQM

  75. Otro ejemplo del radicalismo prohibicionista: se prohibe bañarse en las playas con bandera roja con multas de 1000 €. En consecuencia va a ser muy dificil que un guardia con dos dedos de frente tenga la fuerza moral de imponer tamaña sanción y, también en consecuencia, los bañistas se bañan a mogollón bajo la bandera roja.

    Aún recuerdo cuando en Valencian trataban de impedir el limosneo bajo multas de 500 €, que imponían a los pedigüeños…

    Ahora mismo, en Benicássim, prohiben pisar la playa a las mascotas bajo multas de… 700 €!

    Y así todo.

    Y la oficina de turismo marroquí gritando que los turistas se vayan para allá, que les van a permitir de todito…

    EQM

  76. Neo... dijo:

    Al legislador se le paga por palabras. Asin que cuala va a ser la manera de escribir las leyes… Largas,mu largas.

  77. D. Santiago, sobre su ‘Falta de autoestima’ hoy en EM, sólo decir que la frase de Cabanillas que vd menciona ha sufrido múltiples variantes aunque, en mi opinión, la genuina, expresada en 1977, en vísperas de las primera elecciones, fue ‘ganaremos, pero no sé quienes’.

    EQM

  78. Octavio dijo:

    Artículo 1

    1. El Tribunal Constitucional, como intérprete supremo de la Constitución, es independiente de los demás órganos constitucionales y está sometido sólo a la Constitución y a la presente Ley Orgánica.

    2. Es único en su orden y extiende su jurisdicción a todo el territorio nacional.

    Cuando es el Parlamento (la cúpula electa de los partidos) el que elige a los miembros del TC , el que el Presidente del Órgano se afiliado al partido mayoritario no tiene la mayor relevancia , si acaso … para demostrar el grado de impunidad “moral” en el que se mueven.

    Si con este sistema debería dimitir el Presidente por ser afiliado …¿ no debería abstenerse , motu propio, esta Señora en según que temas relacionados con el Parlament? ¿ Se rasgan nuestros juridico progres de la falta de independencia genérica y no de la directa?

    María Encarnació… Roca Trias,…Licenciada en Derecho en 1966 y doctora por la ……..es miembro de la Comisión Jurídica asesora de la Generalitat de Cataluña desde 1983 y del Institut d´Estudis Catalans desde 1995.

    Por cierto…que manía tiene todo el mundo en sostener que el TC no esta bajo la orbita del Poder Judicial…cierto pero , ¿ a que se dedica , a poner sentencias o a recoger melones?

    Indicar que tenemos presentada una petición ( con su sellito de entrada y remisión a la comisión de Constitucional y todo) en el Congreso de los diputados con la sana intención de que se modifique el sistema de elección de los magistrados…mientras que no sean elegidos “dentro” de la carrera judicial… estamos hablando de quincalla jurídica…por muchos 15 años de “servicios prestados” ( ¿a quien? ) que se tengan.

    http://plazamoyua.com/2012/06/23/contra-el-prostitucional/

  79. eltumbaollas dijo:

    Buenas tardes señoras y señores
    vengo de la sauna 311 donde se aplica la nueva terapia postoperatoria basada en cocer al paciente hasta que se marche sin esperar al alta médica.
    Andoni se quejaba del calor y don Neo ya pasea por los pasillos con dos muletas y diciendo ay a cada paso. El Miércoles le mandarán a paseo aunque pienso que esta misma calurosa tarde se montará en su muleta mágica y saldrá volando por la ventana buscando sombras. Hasta que salga volando, el Neo tiene un libro al que está enganchado y un móvil para leer el blog, sin enlaces que su móvil no es partidario de enlazar. La señora Neotenmeyer se ha aferrado al bolso al verme entrar que tenía el monedero lleno de monedas de a dos y sabe de mi ansia. Al final sólo me he llevado un par de besos y un apretón de manos; qué dura es la vida del choro.
    Simpatía y buen ánimo no les faltan a los Neos así que quedamos todos a la espera de que nos cuente lo de la enfermera cavernaria y otros sucedidos hospitalarios.

  80. Feroz dijo:

    Buenas tardes, como no soy leguleyo, me dedicaré a pescar:

    A ver si me lo explica el andoba que llama troll a D. Rorschach:

    Albert, Terrassa. 21/07/2013 – 17:10 .
    Ni una mesquita ni una feria de abril ni un casal extremeny ni una plaça de toros ect. Quan entendreu els espanyols que a Catalunya sou igual d’immigrants que un pakistanés o un del senegal? Quan abans ho assumiu, menys complex d’inferioritat tindreu.

  81. loco dijo:

    “Las decisiones más necesarias son muchas veces las más difíciles de tomar”, ha afirmado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy durante la presentación del presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, en un desayuno de Forum Europa.”

    ¿Insinua veladamente a Bauza que aunque sea dificil, debe cesar a Sansaloni?

  82. Set Point dijo:

    Buenas tardes.
    Estoy de acuerdo con la interpretación del Patrón: si tanto la Constitución (159.4) como la Ley del Tribunal Constitucional (19.1) establecen, en lo referente a los partidos políticos, la incompatibilidad de los magistrados del TC con cargos de dirección o el estar empleado en ellos, en buena lógica es de aplicación el dictum romano inclusio unius, exclusio alterius, la inclusión de algo en una lista implica la exclusión de lo que no está en ella. En este caso, el incluir expresamente la incompatibilidad con cargos de dirección equivale a excluir la mera militancia.
    Es verdad que induce a confusión la alusión a que en lo demás se estará al régimen general de incompatibilidades para jueces y magistrados; pero don Santiago ha explicado este punto, a mi parecer, con toda claridad.
    Como anotación en cierto modo marginal, me permito señalar que el TC es un organismo que la misma Constitución configura como jurídico-político cuando preceptúa que sus miembros serán elegidos por una mayoría reforzada de diputados. En el TC sí que está previsto el sistema de cuotas, porque cuando la Constitución establece esa mayoría de tres quintos quiere decir que está forzando a los partidos políticos (formalmente, a los grupos parlamentarios) a llegar a acuerdos políticos en su composición. Les digo esto porque advierto que anda flotando cierta irritación por el mecanismo de las cuotas en el nombramiento de magistrados del TC, y no hay motivo. Es así porque así es como lo quiso el constituyente. Cosa completamente distinta es lo que ocurre con el CGPJ. O lo que a cada uno de nosotros nos gustaría que ocurriera.
    Les dejo hasta la noche. Que lo pasen bien.
    D. Rubín, gracias otra vez.
    (¿Lo ve, D. Cándido? Ay, la moral…).

  83. Buenas tardes. “En lo demás, los remeros de la Argos tendrán las mismas incompatibilidades que los miembros del poder judicial…” Algo me dice que la norma así descrita solo servirá para miembros adictos a la Neverra.

  84. andalindes dijo:

    Andreu Villagibell dice:
    Lunes, 22 julio 2013 a las 9:37 am
    El troll Rorschac, insiste. Acaso no está ahí siendo condecorado por un derechista ibérico de tomo y lomo, español del año según ABC, llamado Jorge Pujol.
    ——————————————
    Don Andreu con el debido respeto, creo que Usted no tiene el nivel suficiente para aludir a Don Rorschach, vomite sus soflamas de todos los días, pero por favor respete a los remeros que debaten con argumentos sus tonterías diarias.

    Buenos días al resto.

  85. andalindes dijo:

    Don eltumbaollas, gracias por la información, siendo malo le digo, que la sauna nunca viene mal,, se pierden kilos jjjj, un abrazo y siga informando.

  86. andalindes dijo:

    Don Neo, veo que las drogas legales, no han podido con Usted, bien, recuerde, sin prisa pero sin pausa, a sus órdenes Amigo.

  87. arcu dijo:

    Don Andreu, por si acaso no lo tiene claro, un fragmento del artículo de…
    José A. González Casanova, Catedrático de Derecho Constitucional y escritor,
    mencionado antes en el blog:

    “… Parece ser que el señor Perez de los Cobos, mero militante del PP, con cuota mínima, no puede considerarse incluido en dichos tipos de “función directiva” ni de “empleo al servicio” del PP. Su ideología presumible ha de informar lógicamente sus juicios jurídicos (y eso es común e inevitable en todos los magistrados) porque estos son, primeramente, ciudadanos. Sobre este hecho, el propio Alto Tribunal, en su Auto 226/1988, de 16 de febrero, mantiene que “una posible afinidad ideológica no es en ningún caso factor que mengüe la imparcialidad para juzgar los asuntos que según la LOTC este Tribunal debe decidir”. A mayor abundamiento, el auto mencionado recuerda que “la LOTC es de aplicación prioritaria respecto de la LOPJ y de la Ley de Enjuiciamiento Civil”, como toda ley especial o específica lo es respecto a otra más genérica. Por tanto, sólo en los casos de “función directiva” o de “empleo al servicio” de un partido, los miembros del TC resultan incompatibles con su cargo”.

    Pues eso.

  88. andalindes dijo:

    Don loco, 5,12pm,
    Eso sí que sería un notición objeto de múltiples brindis,,,,

  89. Cándido dijo:

    Lo veo Don Set Point, lo veo. A mí es que me marco Kant y no puedo evitarlo. De hecho lo aplico en mi comportamiento ¡y así me va!

    Aparte de bromas, brillantez sobre brillantez, ya lo era la entrada del Patrón (que no sé cuando habrá estudiado derecho, pero hace una interpretación impecable) pero su post ha bruñido el de él con su elocuencia.

    Cierto es que a los partidarios de Linchar a cualquier cosa que huela a PP les queda el argumento (débil) de la remisión al ordenamiento propio de los jueces.

    Evidentemente es mucho más escandalosos el asunto del Consejo de de Seguridad Nuclear que ha traido Don Quicio (2:26 pm), pero este no les interesa airearlo.

  90. Mortofame dijo:

    Alex Grijelmo es militante desde tiempos inmemoriales del Grupo Prisa y ha dirigido un organismo público (Agencia Efe, que nos pertenece a todos y no sólo a los de su bando) en los gloriosos años del zapaterismo. Pero como la bondad, la objetividad y la eficacia son atributos exclusivos de la socialdemocracia, en el caso de Alex no hay problema de contaminación.

  91. Cándido dijo:

    Don Loco deponer a Sansaloni y REPONER al Sr Gerente del Hospital con indemnización por daños morales (lo ve Vd Don SetPoint).

  92. Cándido dijo:

    Don tumbaollas, gracias por las noticias.

    Don Neo, lo de salir volando no se lo tome de forma literal.

  93. churruca dijo:

    Buenas tardes.

    Espero que no se considere peloteo si digo que básicamente estoy de acuerdo con el Patrón. Ése “en lo demás”, excluye, lógicamente, lo ya indicado expresamente con anterioridad. Que para algo harán mención expresa de ello, digo yo.

    No obstante, no deja de tener su gracia que tratándose de un órgano tan politizado como el TC, la adscrpción a un determinado bloque político sea al mismo tiempo requisito indispensable para el acceso y causa de recusación. Paradojas del sistema.

    No puedo dejar pasar la ocasión de felicitar a D. Andreu por el estremecedor relato con el que nos ha deleitado hoy. La aterradora historia del señor Millet; un catalán que era tan malo, tan malo, tan malo, que en realidad era español.

  94. oscarenlaplaya dijo:

    Reafirmo lo dicho por el QDM, Don Pío dijo” ganaremos o hemos ganado, pero no sabemos quiénes”.
    Por demás, desde el archipíelago canario, gracias por tener al periodista de Burgos en forma y a la Argos por remar por la decencia y la inteligencia. Petons

  95. oscarenlaplaya dijo:

    Archipiélago, coño.

  96. Cándido dijo:

    Don Feroz (5:58 pm), a mí lo que me hace más “gracia” es lo del cupo para todo el mundo.

  97. El Capitán Alatriste dijo:

    Mariano Rajoy acudirá al Congreso pero no va a dar las explicaciones que le gustaría al redactor de El Correo.
    http://www.elcorreo.com/alava/rc/20130722/sociedad/rajoy-declaraciones-ministros-201307220938.html

  98. Feroz dijo:

    D. Cándido, será el “cuponazo” de la ONCE.

  99. luigi dijo:

    Prisa política

    +
    Gracias, Repanocha.

  100. Gran entrada Patrón. Y apreciadas explicaciones adicionales de D. Set Point y D. Octavio.

    Dicho esto, me quedo con el segundo deseo del Capitán. El TC se ha demostrado un arma política que hace el trabajo sucio de los partidos, las sentencias del Estatuto de Cataluña y de Bildu me han convencido. No vale para nada bueno en manos de nuestros políticos. No es el supremo de EEUU o el TC de Alemania.

  101. Penalty y Expulsión dijo:

    En 1988, en su inicio, con dos duros y mucha ilusión, menda abrió una empresa de comunicación, tras inscribirse en la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España). Millones de cosas por hacer. Compras, mandar información (todavía existía el dex e Internet no chutaba más que en una decena de ámbitos universitarios). Tras conseguir que Hacienda abriera un CIF, me fui a la Seguridad Social. Ya era abril.
    Me inscribí desde el 1 de enero (festivo) de aquel año. Me dijeron que tenía que pagar los tres meses anteriores más un recargo. Pagué tres meses más un recargo de solo el 20 por ciento.
    En mi vida laboral cotizada, la SS (y ahora ya va con segundas) me reconoce antigüedad desde el 1 de abril, y los tres meses anteriores pagados, y con recargo, no. Lo que sería una estafa en cualquier empresa, no lo es para el Estado.
    Reclamo a las SS. Dicen que la legislación anterior ha cambiado y lo que antes no podía ser (reconocerte los pagos y recargos) ahora sí se hace.
    Uno es de naturaleza intrépida e idiota de nacimiento (espero que el Patrón no me modere por insultar. Antes de dar el siguiente paso escribí a mi distinguido cliente el portavoz del PP en el Congreso, el señor Alonso, que ni ha acusado recibo. Así que lancé la reclamación a la Oficina del Defensor del Pueblo, pidiendo que promoviese la revisión legislativa que reconociese a los que habíamos pagado con retraso, sí, pero con un 20 por ciento, los días cotizados.
    Y de nuevo me ha tocado (gónadas incluidas) la señora Mas i Mas, alias doña Concepció Ferrer i Casals, adjunta segunda de la Institución. Me escribe la jurista de CiU por cuota y atención: En su escrito no plantea ninguna actuación concreta de la Administración pública sino que realiza una propuesta de modificación de las normas que regulan el reconocimiento del periodo de cotización que se recoge en nuestro ordenamiento jurídico. Por ello, en lo que respecta a su disconformidad con la vigente regulación [no es la de ahora, es la anterior la que ha de reconocerse] hemos de indicarle que esta Institución se encuentra especialmente sometida al principio de legalidad regulado en el artículo 9.3 de la Constitución española (sic), por lo que tan solo puede intervenir en aquellos casos en los que se aprecia actuación irregular de la Administración pública y no en aquéllos en los que se manifieste la disconformidad con una norma específica, que no sea contraria a lo establecido en la vigente Constitución española (así).
    Es decir: un referéndum ilegal de Mas i Mas, o una declaración ilegal del Parlament se la suda a la ilustre adjunta segunda.
    Confunde legislación antigua con la nueva y puede promover memorias históricas subjetivas, pero no aceptar los derechos pagados con recargo de los ciudadanos.
    Lo siento, Patrón, pero cualquier día me pongo sus normas por montera y empiezo a definir, que no a insultar.
    Casi una ilegalidad…

  102. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.

    Creo que el razonamiento del Patrón desde el punto de vista jurídico es irreprochable.

    En efecto, los miembros del Tribunal Constitucionan no son jueces ni magistrados, lo mismo que no lo son los del Tribunal de Cuentas, aunque ambas instituciones se denominen “Tribunal”.

    La cuestión de la pertenencia de sus miembros a partidos políticos o sindicatos está regulada de forma expresa, en el sentido de ser incompatibles con el desempeño de “funciones directivas”, términos, que sí no resultan un prodigio de precisión evidentemente no incluyen la mera afiliación ni la militancia. Se excluyen las funciones directivas, sólo esas.

    En lo no regulado, “en lo demás”, hay que aplicar la legislación supletoria, “tendrán las incompatibilidades propias de los miembros del poder judicial”, termina diciendo el párrafo 4 del artículo 149 de la Constitución.

    La cuestión puede verse con claridad si se enfoca de otra manera: de nada serviría la prohibición de desempeñar funciones directivas si se considera que les está vedada la mera afiliación, esto es, la norma especial prevalece sobre la general.

    Perdonen ustedes el pequeño rollo pero he leído algunas aportaciones que merecen precisión.

  103. Penalty y Expulsión dijo:

    Lo mío no llega a un 3%. Solo a un 20%. Pero lo cobró la Administración y no un partido político. Si no, lo mío y lo de miles de españoles estaría arreglado y reconocido.

  104. loco dijo:

    Cuando pasa el angel exterminador….

  105. Pues ha dado a luz antes el Barça que Kate. Ha sido “Tata”, aunque todavía no se sabe lo que pesa.

  106. loco dijo:

    Al loro con alguna de las ilustraciones.
    http://marca-espana.tumblr.com/

  107. viejecita dijo:

    Don Magister 7’40
    Me ha caído de cine el tío del video que ha enlazado usted, dispuesto a formar una manifestación para aplaudir a la juez Alaya. Si estuviera un poco más cerca, iría a Sevilla a aplaudir yo también. Ese tipo de cosas me animan muchísimo.
    Muchas gracias.

  108. candela dijo:

    La oposición constructiva avisa que diga lo que diga Rajoy, pedirá su dimisión.

    Se les ve felices y muy preocupados por el paro y otras cosillas sin importancia.

  109. candela dijo:

    FEROZ (5:58)
    Me ha gustado mucho la nueva profesión que ha asignado a Mayor Zaragoza.

  110. Richal dijo:

    Un juez que se presenta a las listas de un partido es defendido por la izquierda con rasgamientos de vestiduras. Imaginen si el juez en cuestión no fuera progre…continúa con la entrada del patrón.

    Nota para el Sr Andreu sobre lo que ha puesto de que los militantes de C’s de Viladecans (donde tengo el chabolo) se han pasado en bloque a PxC. Que un grupito de militantes de C’s se pase a PxC no es que los militantes se hayan pasado en bloque, es una mentira. PxC tiene un concejal en Viladecans, C’s no tiene ninguno. En Viladecans no hay agrupación de C’s por lo que este grupo de afiliados, que lo que querían era “pillar cacho” (ya que en las elecciones al parlament C,s obtuvo muchos votos en Viladecans), al ver que en C’s no pueden llevarse un puestecito en el ayuntamiento porque no se presenta, se han pasado a un partido de ideología totalmente opuesta a C’s, para a ver si asin…. (Otro día ya si eso les cuento algo mas sobre esto)

  111. kepaminondas dijo:

    Lo que se esconde tras este lío es una cuestión importante. La militancia política de jueces y magistrados o el reino de la hipocresía.

    Lo de Garzón reclamando contra la decisión del TC de no admitir su recurso de amparo es de traca. Pero es una consecuencia de que se pueda pasar con toda normalidad de la judicatura a la política y vuelta a la judicatura, un ir y venir que, para los militares, se prohibió en los primeros tiempos de la Transición.

    El juez queda contaminado, siempre caerá sobre él la sospecha de parcialidad. Incluso el hecho de ser propuesto para un cargo el CSPJ por un partido político ya lugar a suspicacias como las provocadas por la llegada de D. Miguel Carmona al juzgado donde se instruye el caso Barcenas.

  112. Parmenio dijo:

    Según El País, el enfermo entubado, al ingresar en el Hospital, no informó de que no era Hugo Chávez.

    Buenas tardes a Patrón y marinería. Nótese la bondad del Patrón que no ha querido señalar que durante el paso de Baltasar Garzón por la administración socialista (en política activa ha estado siempre) y según declaraciones del ex-Vicepresidente Guerra, don Baltasar se iba a casa con unos sobres de billetitos dignos de la Gürtel.

  113. viejecita dijo:

    Muchas gracias a Don Octavio, Don Set Point, y Don Ciudadanomedio por las explicaciones respecto del Tribunal Constitucional. Y yo también me sumo al deseo de Don Capitán para que desaparezca.

    Mantengo los dedos cruzados para que la noticia que nos daba Don Loco a las 5’12, signifique el cese de Sansaloni, y la reposición con toda clase de honores en desagravio a Don Navarth . Si ocurriese eso, sería un notición.

    Muchas Gracias Don Tumbaollas por su genial crónica sobre la suite 311 y sus ocupantes. Y a Don Neo por escribir sin perder el sentido del humor ( lo de los legisladores que cobran por palabras es realmente bueno ), a pesar del calor, y de lo que duelen esas cosas de huesos hasta que se aclimatan. Y ya me gustaría que Don Andoni se desahogara también en algún post, que las protestas y las quejas alivian mucho…

  114. luigi dijo:

    Los Jueces y la política: Del foro al escaño y del escaño al foro.

  115. ... y al vino, vino dijo:

    … y nosotros hasta el for*o. Con permiso D. Luigi.

  116. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Parmenio: Y del mi querido Emilio.

  117. Penalty y Expulsión dijo:

    toma que toma que toma que toma ¡ya!

  118. loco dijo:

    Doña Viejecita, ya siento, era una ironia. Era la expresion de un deseo, no la realidad.
    Probablemente la frase “Las decisiones más necesarias son muchas veces las más difíciles de tomar” se refiera a que a que tiene que tomar una decision al berlanguiano modo:
    “Como presidente vuestro que soy, os debo una explicación, y esa explicación que os debo, os la voy a pagar. Que yo, como presidente vuestro que soy, os debo una explicación, y esa explicación que os debo, os la voy a pagar, porque yo, como presidente vuestro que soy….”

  119. Parmenio dijo:

    Don Penalty, el sobre de Queridoemilio tiene más miga, porque siendo Banco de Santander parte imputada en un sumario que instruía (¿ordeñaba?) por aquel entonces el bravo Baltasar, el hecho de que un juez instructor pida dinero a un imputado se parece bastante a lo que los iletrados llamamos extorsión. Salvo mejor interpretación lexicográfica de mi admirado Sr. Grijelmo, de quien espero ansioso su análisis de la frase: “Diario independiente de la mañana”.

  120. Mr Pentland dijo:

    Los bajos porcentajes de afiliación a los partidos políticos de España hacen que haya muchas personas que son “militantes” (en el sentido talibán de la palabra) y no están afiliados. Además, no me extraña, ya que afiliarse a un partido recorta tus derechos (no poder pertenecer a determinados estamentos) y si te puedes presentar como independiente dentro de un partido en unas elecciones.

    Tengo una duda: si esta persona se da de baja del partido en cuestión ¿ya es compatible o no?

    Dicho esto, también estoy de acuerdo con la opinión de que el juez queda contaminado por pertenecer al PP y va a ser siempre cuestionado. Pero, sobre todo, creo que podría haber una cuestión de incompatibilidad (suponiendo que haya casos de incompatibilidad en el TC) ¿En que casos no podría votar? ¿Si el recurso lo presenta el PP? ¿Si llega al tribunal algún recurso que afecte a favor o en contra al PP? ¿Y si es de otro partido político?

  121. kepaminondas dijo:

    Don Parmenio, le creía a usted en los ondas. Las ondas marinas.

  122. Rorschach dijo:

    Curiosamente, en España, es la independencia respecto a cualquier partido político lo que supone la inhabilitación absoluta para formar parte del Tribunal Constitucional.

  123. Parmenio dijo:

    Ya me gustaría Don Kepaminondas, me parece que por este año ya se me ha acabado la vela. Mariano y yo seguiremos al pie del cañón, como la lucecita de El Pardo.

  124. Feroz dijo:

    Gracias, Dª Candela, es que de tanto leer a D. Luigi algo se acaba pegando.

  125. kepaminondas dijo:

    Usted y yo, invicto general, estamos llamados a arreglar esto durante verano con nuestro esfuerzo patriótico y el sudor de nuestras frentes, la de cada cual naturalmente.

  126. viejecita dijo:

    D.Loco 9’00
    Su conclusión ya me parecía muy lo que los anglos llaman “wishful thinking “, pero era tan apetecible, que casi prefiero cruzar los dedos y desear con todas mis fuerzas que se realice…¡ Total, el NO ya lo tenemos !

  127. Parmenio dijo:

    Tranquiliza saber que los jueces no pueden tener militancia política. A la vista de su obra, da miedo pensar lo que podría haber hecho Pascual Sala de pagar la cuota.

  128. D. Rorschach 9:24 pm. ¡Lo ha clavado!

    Hasta mañana. Tengan una buena noche.

  129. pcmaganto dijo:

    El problema no es que el Presidente del TC sea afiliado al PP, el problema es que es más que probable de que sea Presidente del TC por ser afiliado al PP.
    No se trata de que “nosotros”, que no intervenimos en su elección, dudemos de su independencia, sino de que en el PP no tenían duda alguna de la ausencia de ella cuando lo eligieron (como el resto por cierto,).

  130. catcatcat dijo:

    Este es el verdadero sostén de la independencia.

  131. arcu dijo:

    Don catcatcat, las reproducciones del esos vídeos de sostenes con la estelada no llegan a mil, vamos ni a novecientas. Eso es un fracaso total a nivel de YouTube, que ni a los que buscan el morbo -chica guapa, ropa leve-, consiguen atraer. Además, el diseño de ese ‘sostén’ (por cierto, no debe tener otro nombre en catalán, algo así como ‘sosté’? Porque sostén es puro español), el diseño, decía, es horripilante, no se puede hacer peor.

  132. luigi dijo:

    SosténCat: La Estetada.

  133. andalindes dijo:

    Que pena,,,,,, ya puestos podían elegir a dos tetonas en condiciones,

  134. andalindes dijo:

    Me gustaría ver el diseño de los condones independentistas, y ese papel del baño ” estelado “, poco a poco el paisito crece, se hacen mayores, pero siguen igual de simples.

  135. andalindes dijo:

    Cogno y encima “soplan ” 12 leuros, Don Richal aproveche, llene el puestecico y se pone las botas,

  136. Rorschach dijo:

    En La Brújula han comentado hoy este divertido ejercicio de hemeroteca justiciera.

    Buenas noches a todos.

  137. Penalty y Expulsión dijo:

    Pues ya que estamos aquí, tomen apuntes, como la Chacón:

    Bolinaga: ocho meses más sesenta y cinco días fuera de la cárcel.
    Videla: menos sesenta y ocho días fuera de la trena.

    (y hoy no digo más)

  138. Neo... dijo:

    Sin tetas no hay paysos.

  139. arcu dijo:

    Don Neo… Veo que ya se encuentra much(ísim)o mejor…

    Me alegro, saludos

  140. Chigorin dijo:

    – … Y Don Neo se levantó y andó.
    – ¡Anduvo, jodido, aunduvo!
    – Bueno, anduvo jodido… pero andó.

    Cúidese Don Neo…

  141. candela dijo:

    ______________
    ———————-
    23 de julio
    ———————-
    ______________

  142. eltumbaollas dijo:

    Buenos días
    Neo anduvo tan jodido que salió volando en una noche de tormentas. ¡Pero qué truenos!!!

  143. Chigorin dijo:

    Buenos días, Don Tumbaollas. ¿Se sabe cuándo se tomará el alta Don Neo, sin duda forzado por los elementos (calor y tormentas, por ahora; a saber qué más nos tendrá preparado Osakidetza)?

  144. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Tras una espectacular tormenta sobre San Sebastián ha amanecido más fresquito, aunque no por eso he dormido lo suficiente, que lata.
    Impagable la foto del pregonero real inglés anunciando el nacimiento del nuevo heredero de la Corona Inglesa. Otro que no llegara a rey, su bisabuela vivirá doscientos años, seguro:
    Kate Middleton ha dado a luz: ¡El bebé real es un niño!

  145. Pussy Cat dijo:

    Al que conocemos por “Querido Emilio”, le ha dado por escribirnos un artículo. ¡Que cosas!
    No se enroque, Sr Rajoy

  146. Buenos días a todos, hoy aniversario de Ramiro Salazar, asesinado en Vtoeia en 1983.
    In memoriam

  147. Neo... dijo:

    Me encantan los enfermeros amables, habladores; que dan todo tipo de explicaciones a los pacientes de una manera alta y clara; que avisan su llegada con concisos y sonoros golpes en cada puerta para evitar situaciones, digamos, incomodas; que todo aquel
    lo que van realizando te lo van contando en voz alta y lo siguiente a realizar
    Me encantan ese tipo de enfermeros pero… ¡En el turno de dia¡
    n su proxima onda.

  148. Pussy Cat dijo:

    Camacho, muy bien, tiene razón:
    Trinos destemplados

  149. Se busca el culpable, la Señora concejala parece inocente del todo. Bandera ilegal en despacho municipal. No pasa nada, nunca le pasará nada a los nacionalistas en este paía.

  150. Pussy Cat dijo:

    Gistau, actualidad:

    Está usted rodeado

  151. Pussy Cat dijo:

    Ussía, como siempre, divertido:
    Duane da Rocha

  152. candela dijo:

    Desde que sé que Valenciano sabe qué es la verdad, duermo mucho más tranquila.

    Buenos días.

  153. Pussy Cat dijo:

    Fundación para la Libertad

    NOTICIAS
    OPINIÓN

  154. loco dijo:

    Arcadi Espada citando a otro periodista de Burgos..

  155. Cándido dijo:

    Buenos días.
    Doña Pussy, Don Rubín, gracias.
    Doña Candela, gracias también por la primera sonrisa del día.

  156. Andreu Villagibell dijo:

    Los de Ciutadans parece que también pagan sobres en negro a su gente.

    http://politica.e-noticies.cat/els-draps-bruts-de-ciutadans-77758.html

  157. churruca dijo:

    Buenos días.

    Fiel a su costumbre, El País continua hoy azuzando la polémica sobre la idoneidad del señor Cobos para presidir el TC, dada su -¿pasada?- militancia en el PP. No se extrañen si un día de éstos nos explican que la bronca que María Teresa Fernández de la Vega le pegó en público a María Emilia Casas, entonces presidenta del TC, fue un encendido alegato en defensa de la independencia de la pobre María Emilia al frente de la institución.

  158. arcu dijo:

    Y a usted, Don Andreu, ¿le pagan en negro por el trabajo que hace de lunes a viernes en este blog, o bien le pagan legalmente? ¿Cobra usted en sobres de colores o en su cuenta del banco? ¿Está inscrito en la Seguridad Social? Es por curiosidad nada más.

  159. luigi dijo:

    Andreu: Villa de día/Bello de noche

  160. Andreu Villagibell dijo:

    Don Artcu, mis aportaciones a este blog son a título gratuito. Pienso que mis comentarios alegran un poco los días , en general tediosos, de este blog y le dan una pátina de pluralidad tolerancia. Labor por la cual no cobro ni un centavo del patrón. Pregúntele, pregúntele.
    En cualquier caso, me extraña su pregunta, parece como si fuera natural en este blog cobrar por los aportaciones que uno hace. O sea, que aquí también hay sobres…¡Qué barbaridad!

  161. LAYETANO dijo:

    D. Andreu, yo entiendo que Ud. tiene alma de redactor del “Pronto” o del “Super Pop” (“Un platillo volante me arrancó el guardabarros”, “qué hacer sí tu novio es extraterrestre”)…. pero no se ponga tan en evidencia…

  162. Andreu Villagibell dijo:

    Usted Layetano, por otra parte, se nota que ha sufrido mucho durante todos estos años en Catalunya. Me sabe mal, en serio. Si en algo puedo ayudarle, sepa que me tiene a su disposición.

  163. Penalty y Expulsión dijo:

    Como siempre, con la fregona en una mano y la deia en la otra he metido el remo en la singladura equivocada.

    Pues eso, como siempre.

  164. LAYETANO dijo:

    ¿Sufrir? ¡Para nada! Uno tiene más caparazón que un galápago, con lo cual cuando sus amiguitos y conmilitones se comportan como llevan haciéndolo y personas como Ud. comen y callan, pues simplemente me parece mSl y lo crítico, pero sufrir, pues no. Es lo que tenemos los layetanos. Nada que ver con esos “parvenus” de secesionistas: 35 años viviendo opíparamente, y 35 años llorando, con el beneplácito de gente como Ud. ¿por qué será?

  165. Neo... dijo:

    Andresin, dispuesto para todo… menos a ser espangnol.

  166. Penalty y Expulsión dijo:

    Parece que ni por esas. Pero no me resisto:

    Ya lo sé, ya lo sé, mejor a la papelera, pero lo voy a echar en un buzón, que como doña viejecita y don Erre que Erre, soy tenaz y cabezón (más que don Venancio).

    A LA DEFENSORA DEL PUEBLO

    (yo y tal y tal, como Gil y Gil, EXPONE:)
    Que he recibido escrito de su Adjunta Segunda en el que manifiesta que en mi queja no planteo ninguna actuación concreta de la Administración pública, sino que realizo una propuesta de las normas que regulan el reconocimiento del periodo de cotización [a la Seguridad Social] que se recoge en nuestro ordenamiento jurídico.
    Si no quedó claro, lo reitero: La Administración (Seguridad Social) me obligó a pagar tres meses, con 20% de recargo, una prestación que sabían que no me iban a reconocer. Lo que en cualquier ámbito del ordenamiento jurídico está tipificado como “estafa” parece que no reza en el caso de la Administración. O dicho con terminología más comprensible para su Adjunta Segunda: “Espanya ens roba”.
    No se trata de disconformidad con el actual ordenamiento jurídico, ya que cambió reconociendo estas cotizaciones fuera de plazo, pero sin efectos retroactivos. Se trata de un caso en el que no se cuestiona el ordenamiento jurídico actual, sino en el que se pide a su Institución que formule, en el uso de sus competencias, a las Cortes Generales, por ser de justicia y lógica, el reconocimiento de los periodos de cotización pagados, insisto que además con recargo, que no son tenidos en cuenta.
    No conozco ningún país de la UE en el que la Administración cobre a un ciudadano por servicios que no le va a prestar. Esto es simple y llanamente lo que me ha ocurrido a mí, en el periodo de enero a marzo de 1988, y a miles de españoles. Si era “legal” y luego lo cambiaron, bien podría hacerse con carácter retroactivo y les insto a proponerlo ante las Cortes Generales.

  167. Estuve a mitad de julio en Barcelona para asistir al concierto de CSN. El escenario magnífico y la organización muy cuidada.

    Me llamo la atención lo mal que se come de menú en los bares-restaurantes de la Diagonal y lo caro que está el transporte público y los aparcamientos. Igualmente a mi hijo, 21 años, le sorprendió la división en coches de alta gama y pequeños y motos que vimos. Le dió la impresión que la clase media había huido de la ciudad. Es imposible aparcar en la calle.

    Había mucho turista por las Ramblas y barrios aledaños. Las tiendas ponen la música a todo trapo. Lo que mas me gustó fue una librería de viejo, donde intente comprar la Guia de Cataluña de Pla en Destino y no la tenían. De la misma colección tengo Andalucia, Costa Brava y Castilla. Otra vez será.

    En resumen, Barcelona es menos agradable para el turista nacional que lo era hace diez años, al contrario que Madrid, donde solo el tráfico es odioso, aunque ha bajado mucho respecto a hace cinco o seis años.

  168. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    El País recalcitrante con su tema.

    Este señor catedrático que viene a decir que bueno, que sí es legal, pero que él piensa que no debería serlo. Naturalmente hoy en Pravda.

    Titular, también en Pravda La ley impide a los jueces pertenecer a partidos políticos. Luego, del texto resulta que a los miembros del T.C. lo que les impide es ocupar cargos directivos. Lo dice de forma un tanto oscura pero no hay que pedir claridad en algo tan complejo, ¿no?.

    Desde luego los hay pesados, no sólo en esta nave.

  169. adprietopyc dijo:

    Pero qué clarito escribes y qué clarito lo dejas, Santi. Gracias

  170. Andreu Villagibell dijo:

    “El Supremo rebaja la pena a Matas de 6 años a 9 meses y le evita la cárcel”

    ¡Viva la Justicia española!

  171. El Capitán Alatriste dijo:

    Estoy en la cantina.

  172. arcu dijo:

    Andreu Villagibell, 11:43 am

    !Qué escándalo! ¡En este blog se cobra! Y yo sin enterarme, oiga.

  173. polizón dijo:

    Y mira que lo advierte el patrón ….
    ¿me permite invitarle au n trago, mi Capitán?

  174. polizón dijo:

    “a un”

  175. Venga, tómense unos godellos fresquitos Capitán y Polizón que viene mala mar.

  176. El Capitán Alatriste dijo:

    Claro que sí, don Polizón. Los godellos que sugiere don Rubín entran mejor con buena compañía. La cantina es como el bar de Cheers: where everybody knows your name…

  177. polizón dijo:

    Pues puede ser un buena ocasión para abrir otro hilo. Aquí una conversación sobre vinos siempre atrae a don Tumbaollas y muchos otros …

  178. D. Polizón, 1:33 pm, tras beber bastante vino en muchos sitios, puedo decir con la autoridad que me da la experiencia que ahora es casi verdad que solo hay dos clases de vino, el bueno y el mejor.

    Es de las muy pocas cosas que han mejorado en lo que concierne a los alimentos y bebidas en los últimos 30 años, principalmente por la manía de comer cosas fuera de temporada.

  179. repanocha dijo:

    A falta de algo ocurrente que decir, paso al capítulo reconocimientos:
    Mil gracias a Dª Pussy, D. Rubín y D. Penalty por perseverar con sus recordatorios y o enlaces aunque llueva, truene o haga bochorno.
    Agradezco a D. Tumba y a D. Neo que nos den noticias de la caderesa (no me atrevo a llamarla Caderecha como D. Andalindes porque aún no tengo confianza con ella), de la calorina hospitalaria y de la evolución enfermeril, aunque el enfermero de noche sea un borde tronante.
    Estoy encantada de que D. Parmenio y D. Kepaminondas hayan anunciado su permanencia estival y estaré encantada de disfrutar de las intervenciones de quienes sigan remando aunque no lo hayan anunciado ¿qué birria de verano sería éste si dejaran la Argos al pairo?

  180. arcu dijo:

    Trueques políticos: MATAS >< BLANCO

  181. viejecita dijo:

    Don Penalty 12’07
    Acabo de llegar de Madrid, ( con eso de que la mitad de la gente está de vacaciones, termino enseguida ), y he leído su carta a La Defensora del Pueblo.
    Espero que esta vez le haga caso, que le conteste la propia Señora Becerril, y que le tengan en cuenta para su historial, los meses pagados con recargo. O de no poder hacerlo, que le devuelvan el dinero…
    Yo tenía una experiencia estupenda del Defensor del Pueblo de cuando Ruiz Jimenez, que tenía una multa de aparcamiento , con un alcalde de un lugar que no conocía de nada, amenazándome con embargarme, y aumentando la multa cada día… El defensor me mandó un par de policías de la secreta, que vieron el coche, hablaron conmigo, y me dijeron que me olvidase de la multa. Y a los pocos días , el alcalde aquél me escribió que me la perdonaba magnánimamente…
    También había recurrido en tiempos de Gil Robles, y de la Defensora en Funciones ( Cava de Llano, creo que se llamaba ), y siempre , o solucionaban tu problema, o remitían tu escrito a la persona idónea.
    Yo tenía un buen concepto de la Señora Becerril. Pero su segunda no me ha gustado nada. En relación con su queja de usted, se queda fuera sin intentar echarle una mano. Y en el caso del Recurso de Amparo contra la famosa resolución del parlament, ni le cuento.
    Me gustaría saber si este equipo actual le ha sido impuesto a la Señora Becerril, por los diferentes partidos, ( los secesionistas entre ellos), o si lo ha seleccionado ella misma, y quien la ha aconsejado en su elección…

  182. Richal dijo:

    En respuesta a ese que que escribe por ahí arriba, que como todos los nacionalistas de por aquí, le tienen miedo a C’s por quitarles la careta día sí y dia también y que por eso solo copian/pegan bulos creados por sus propios medios, medios pagados por la trama independentista, medios que se agarran como garrapatas al poder en Cataluña para seguir viviendo de las millonarias subvenciones, por cierto, subvenciones con las que se podría evitar el cierre del hospital de Viladecans, entre otros, en vez de publicar respuestas a las verdades que C’s dice en el parlament:

    http://politica.e-noticies.cat/ciutadans-allega-que-tot-el-personal-esta-donat-dalta-a-la-seguretat-social–77770.html

  183. carlos dijo:

    no digan Andreu…digan Gómez….como siempre.
    Y recuerden, DONT FEED THE TROLL
    Es, otra vez, un buen consejo.

  184. LAYETANO dijo:

    Dice Andreu el Pagable:

    “El Supremo rebaja la pena a Matas de 6 años a 9 meses y le evita la cárcel”

    ¡Viva la Justicia española!

    Pues sí en semejantes condiciones no se sienten a gusto sus conmilitones, con lo que llevan a cuestas, ¡no quiero ni imaginar cómo debe ser una alternativa en que se sientan a gusto!

  185. Neo... dijo:

    El Patron perdio su movil y yo el de Rosario. Unos hablando de vinos y yo en el hospital a dieta sosa y agua de grifo.
    El mundo esta muy mal repartido y a ml me toco el desierto del Gobi.

  186. arcu dijo:

    ¡Uy, lo que acaba de decir la COSPEDAL!, lean bien:

    “ES MENTIRA, ES MENTIRA, ES MENTIRA QUE NADIE DEL PP COBRARA NINGÚN TIPO DE COMISIÓN”

    Vamos a ver. ¿Cómo es aquello de que dos negaciones…? Quizá quiso decir ALGUIEN en vez de NADIE, pero las palabras las carga el diablo… O sea.

  187. Asturianín dijo:

    Buenas tardes a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    Escribieron D. Polizón, a la 1:33 p.m. y D. Ciudadano Medio, a la 1:58 p.m.:

    Xxxxxxxxxxxx

    De acuerdo con D. Ciudadano Medio. Antes, al menos en mi tierrina, el vino venía en sacos. Quiero decir que era, en su mayoría, como simple polvo para mezclar con agua. Malo. Ahora (antes también) hay vinos excelentes. Pero la calidad media ha mejorado mucho desde hace unos años. Además, creo, se ha creado una “cultura del vino” que, al menos en mi ciudad, no existía hace unas décadas.

  188. Asturianín dijo:

    D. Neo…, 2:42 p.m.:

    Espero que pronto acabe su particular travesía por el desierto. Yo, que estoy aún a medo gas (*), paso una insana envidia cuando veo a la gente combatir el bochorno bebiendo vasos y vasos de rica, espumosa, fresquita cerveza. Todo llegará, amigo. Y antes de lo que pensamos.

    (*) Y eso que no bebo, porque no debo, bebidas gaseosas. Quizá por esa razón me falta la mitad.

    Y esos enfermeros (y enfermeras) rumbosos (y rumbosas) que, con un sonoro portazo y un vigoroso “buenas” me despertaban a las doce de la noche y a las seis de la mañana, para ponerme el termómetro (en el oído. El oído)´y tomarme la tensión… ¡Jó! ¡Qué recuerdos! ¡Qué sobresaltados despertares!

    Un abrazo.

  189. LAYETANO dijo:

    Les supongo al día de los manejos kosovares/zimbawueños del Gran Artur, con lo de Aguas de Barcelona, Acciona, los brasileños… En ese caso les interesará esto:
    http://www.eldebat.cat/cast/extendida-mobil.php?IDN=2013_07_72890

  190. Gandumbas dijo:

    D. Andalindes:
    De toda la gama de productos íntimos “estelados” que propone, me quedo con el papel higiénico. Quedaría ideal con los tonos de los azulejos de mi baño.

  191. Rorschach dijo:

    Vaya por Dios. Ahora resulta que los valencianos no quieren ser modernos, frescos, desenfadados, alegres y fraternales.

  192. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    No veo yo muy de acuerdo con estas celebraciones a parte de nuestra clase política. No me imagino a Cayo o a Gaspar entre la muchedumbre.
    Expectación ante la primera imagen del bebé real

  193. luigi dijo:

    Manda Más Messi Que Mas

  194. Penalty y Expulsión dijo:

    Miren por dónde, las quejas a la Oficina (¡menudo despachazo!) del Defensor/a del Pueblo pueden incurrir en su mayoría en defecto de forma.
    Dice la Ley Orgánica que lo regula:
    CAPÍTULO III
    Tramitación de las quejas
    Artículo 15
    1. Toda queja se presentará firmada por el interesado, con indicación de su nombre, apellidos y domicilio, en escrito razonado, en papel común y en el plazo máximo de un año, contado a partir del momento en que tuviera conocimiento de los hechos objeto de la misma.
    (no vale papel calco ni verjurado)
    Peeeeeeroo…
    La misma Institución insta, acaso ilegalmente, a presentarlas por Internet. Véase:
    Las quejas pueden presentarse de la forma siguiente:
    • En persona:
    Directamente en nuestra sede de la calle Zurbano 42. 28010 Madrid. De 9 a 14 horas de lunes a viernes y de 16 a 18 horas de lunes a jueves (excepto las tardes del mes de agosto)
    • Por correo postal:
    Envía tu escrito firmado a la siguiente dirección: Zurbano 42. 28010 Madrid.
    • Por fax:
    Envía tu escrito firmado al siguiente número: 91 308 11 58
    • Por Internet:
    Rellena el formulario disponible en la sección Quejas por Internet de nuestra web: http://www.defensordelpueblo.es.

    casi una ilegalidad…)

  195. Espía Ruso dijo:

    Ese Don Rorschach es uno, o el mayor de los motivos, por los que la izquierda no rasca bola en la Comunidad. Existe una tendencia, en socialistas y comunistas, de estar demasiado próximos al catalanismo.

  196. jachuspa dijo:

    Andreu Aragorn: “Soy Andreu Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los montaraces del Norte”.

    Gandalf: “¿El de la Paqui?”

    Andreu Aragorn: “Sí, el pequeño”.

  197. oscarenlaplaya dijo:

    Conociendo algo el Tribunal Supremo y sus procederes, el remero Arcu ha señalado el trueque. Blanco por Matas. Hay un lugar preciosos en Fuerteventura que se conoce comomel rancho de Matasblancas.

  198. oscarenlaplaya dijo:

    Dos errores. Incompetencias en la playa.

  199. Espía Ruso dijo:

    Todas estas chicas me han preguntado, por Andoni Se han interesado por su recuperación, y les he dicho que según las noticias, la cosa marcha bien, con la lógicas molestias. Me han dicho que se alegran un montón, igual que nosotros, les he dicho.

  200. Penalty y Expulsión dijo:

    He buscado en el gugle qué leches es un “papel común” al que nos obliga la Ley Orgánica de la Oficina del Defensor(a) del Pueblo.
    (tampoco imaginaron que pudiese ser mujer o una mujer es Defensor)
    Lo más cercano es lo siguiente:
    Papel Común y Corriente
    Un domingo de mañana el profesor de inglés William Walcot quiso dejar estampadas algunas de las impresiones que había reunido en su estudio sobre los rascacielos de Nueva York. Las tiendas estaban cerradas y no pudo encontrar papel para trabajar. Sentía que debía hacerlo mientras estuviera de ánimo, así que se dirigió a la oficina del señor Cram, un arquitecto, pensando que tal vez allí encontraría el papel que necesitaba.

    En la oficina había un muchacho que estaba enrollando planos y cianotipos.

    “¿Qué papel es ése?” –preguntó.

    “Es un papel común y corriente” –respondió el jovencito.

    “Nada es común y corriente si usted sabe cómo utilizarlo” –dijo el señor Walcot. “Deme ese papel común y corriente como usted lo llama y le demostraré que nada es así.”

    Con el toque de un verdadero maestro, dibujó dos inmensos rascacielos. Uno de ellos fue vendido más tarde en mil dólares y, el otro, en quinientos.

    (¿quién sería el legislador de esta -y otras- melonadas que nos dejan en inseguridad jurídica a todos los españoles?)

  201. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Andoni está bien. Es el don Neo el que cojea, don Espía.

    (ahora entiendo por qué los servicios de inteligencia no dan una)
    (ni en sujetador)

  202. kepaminondas dijo:

    No hay color, Don Espía. A falta de un buen bikini estelado esas modelos diabólicas que usted nos trae carecen de todo atractivo.

  203. repanocha dijo:

    D. Neo no sea tímido, dele a la tecla ésa que dice Charlize, a ver qué pasa.

  204. luigi dijo:

    La Independencia de Catalunya: De cadenas y sujetadores.

  205. Penalty y Expulsión dijo:

    (¿a que soy idiota y repetitivo más que el ajo gaditano?)
    A LA DEFENSORA DEL PUEBLO DE ESPAÑA

    (yo y tal y tal…) EXPONE

    La Ley Orgánica que regula su Institución indica lo que sigue:

    CAPÍTULO III

    Tramitación de las quejas
    Artículo 15
    1. Toda queja se presentará firmada por el interesado, con indicación de su nombre, apellidos y domicilio, en escrito razonado, en papel común y en el plazo máximo de un año, contado a partir del momento en que tuviera conocimiento de los hechos objeto de la misma.(…)
    No existe legislación que ampare el término “papel común”
    La misma Institución insta a presentar las quejas por Internet o fax, contraviniendo la Ley Orgánica. Véase:
    Las quejas pueden presentarse de la forma siguiente:
    • En persona:
    Directamente en nuestra sede de la calle Zurbano 42. 28010 Madrid. De 9 a 14 horas de lunes a viernes y de 16 a 18 horas de lunes a jueves (excepto las tardes del mes de agosto)
    • Por correo postal:
    Envía tu escrito firmado a la siguiente dirección: Zurbano 42. 28010 Madrid.
    • Por fax:
    Envía tu escrito firmado al siguiente número: 91 308 11 58
    • Por Internet:
    Rellena el formulario disponible en la sección Quejas por Internet de nuestra web: http://www.defensordelpueblo.es.
    En consecuencia, insta a la Institución Oficina Defensor del Pueblo a solicitar de las Cortes Generales la oportuna modificación de la Ley Orgánica, para que los ciudadanos no incurran en inseguridad jurídica.
    En Chiclana de la Frontera, a veintitrés de julio de dos mil trece.

  206. arcu dijo:

    kepaminondas,5:36 pm
    No hay color, Don Espía. A falta de un buen bikini estelado esas modelos diabólicas que usted nos trae carecen de todo atractivo.
    ·····
    Estoy de acuerdo, D. Kepa. Pero miren por favor este modelo que he preparado. Pero cuidado, no lo divulguen porque ésta independentista siíque puede arrastrar a los aún tibios a la causa del independentismo…

  207. Espía Ruso dijo:

    No le falta razón Don Kepa, ami tampoco me ponen mucho, me gustan más rellenitas, con más “madera”, pero es que el bueno de Don Neo no está para damas contundentes.

    Gracias Don Penalty por la aclaración. Desde que empezaron los recortes, tenemos que espiar por medios rudimentarios ya sabe: el vaso de duralex pegado a la pared, la paloma mensajera, el código morse y el chivato ( que suelen ser muy cabroncetes). Y al final no sé quien es el ” lado oscuro de la fuerza”, aunque lo sospecho.

  208. Messi manifiesta su sorpresa ante la elección del candidato que él y su papá impusieron al mesqueunclup (a partir de ahora, messiqueunclup) donde Lio juega y el chico con nombre de apartamentos en la playa, Neymar, dice que “es pretencioso pero no metrosexual” (eso le pasa por ser pretencioso y no precioso). Este Barça promete darnos muchas tardes de gloria… cómica.

  209. Espía Ruso dijo:

    Ami, es una ¿religión o secta, no? pues eso. “A mi “es lo que pretendía escribir.
    Don Arcu esa independentista puede que sea la única que me cae bien, oiga.
    (ya verá como sale el que no tiene bolos de verano a dar la brasa)

  210. Don Espía, ahora resulta que Falcao tiene dos años más de los que dice tener…

  211. Penalty y Expulsión dijo:

    Dicen ser “víctimas” y lo serán. Piden la dimisión de Maria del Mar Blanco por desear la muerte de Uribecheberria Bolinaga, que se complació en el asesinato de su hermano y torturó y asesinó como Rudolf Hess lo que pudo a seres humanos indefensos.

    Maria del Mar, Marimar, yo no dimito de nada. Y menos de tus sentimientos y los de tu familia. Y los de tantos y tantos miles de víctimas.

  212. Espía Ruso dijo:

    Si que me he enterado Don Uno. Seguro que jugó en juveniles teniendo pelos de mayor en las piernas, y nadie se enteró de la trampa. En mis tiempos de directivo, teníamos un juvenil, que le mandamos al amater , 2ª regional, cuando ya le salían canas en el bigote

  213. viejecita dijo:

    No es por estropearle la tarde a nadie, pero el enlace va con la cubierta, aunque sea de ayer…

    http://www.libertaddigital.com/espana/2013-07-23/la-generalidad-pide-un-informe-para-recusar-a-perez-de-los-cobos-1276495851/

    Así que, si el gobierno catalán recusa al nuevo presidente del TC, y cuando los que no vivimos en Cataluña apelamos a la Defensora del Pueblo español, nos contesta una ex vicepresidenta de la Generalitat, y nos contesta de aquella manera, ¿ Que es lo que está pasando ?
    ¿ Vamos a ser el resto de los españoles, catalanes de segunda ? Porque, al menos en mi experiencia, los catalanes siempre fueron españoles de primera…

  214. Espía Ruso dijo:

    Muy bueno eso de messiqueunclup Don Uno, poco a poco va siendo verdad. Desde largar al que hemos fichado, traer al nuevo mister a su antojo…….

  215. Penalty y Expulsión dijo:

    En otro orden de cosas: Leo un artículo no firmado en la tardeia.

    Soy partidario de que se indique la procedencia del vinagre y del aceite que se sirve a las mesas. Pero es una medida ridícula si no se indica cuál es el aceite que se emplea en freidoras o aliños de cocina y cuándo se ha cambiado por última vez. Si se hacen cosas, que se hagan bien.

    (amos, dígo yo)

  216. Rozar la ilegalidad: A los expendedores de credenciales democráticas les vale que Pérez de los Cobos esté un poquito embarazado.
    http://lapelucadejovellanos.blogspot.com.es

  217. Feroz dijo:

    Buenas tardes.

    Dª Viejecita, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, hace méritos para las palabras de mármol: “Catalunya, que es el motor de España, casi tiene que pedir limosna”

  218. Don Espía, a lo mejor consiguen que el argentino sea el idioma oficial del “messiqueunclup” en detrimento del catalán…

  219. Los Messi & Martino: tot el camp es un clan.

  220. Ser mujer estéril será el requisito para la reproducción asistida pública

    Lógico: ¿quién querría reproducir a un varón defectuoso, no?

  221. Pussy Cat dijo:

    Buenas tardeias.
    Aquí la noticia de la petición de algunas víctimas para que Marimar Blanco dimita por lo de quererle mal al terminal. Ojo, en el Deia:
    Víctimas piden la dimisión de Blanco tras desear la muerte de Uribetxebarria

  222. Pussy Cat dijo:

    Y aquí, el mosqueo de Rosa Díez sobre lo de Jaume Matas. No es para menos, desde luego:
    “Se advierte un tufillo de pacto no escrito para rebajar casos de corrupción”
    ¿Tufillo? Arrrrgggg…

  223. Feroz dijo:

    El titular del Pravda es divertido porque se puede interpretar al revés de como ellos sugieren:

    EL DESCRÉDITO DE LAS INSTITUCIONES
    Cataluña y Andalucía inician las recusaciones contra De los Cobos

    El Pravda nunca usaría esa palabra para referirse a esas “instituciones” autonómicas, a las que designa por el nombre del territorio que administran.

  224. El Capitán Alatriste dijo:

    Me parece a mí que esto es un “aprovechando que el el Pisuerga pasa por Valladolid”. Han esperado a tener la excusa para pedir la dimisión de Marimar. Que estén al frente la hija de Ernest Lluch y Pilar Manjón es muy significativo.
    Vuelvo a la cantina. Algo fresquito. ¿Qué tal una sidra asturiana?

  225. Pussy Cat dijo:

    Sobre lo de la reproducción asistida. No lo digo en plan coña, es que creo que habría que aplicar la cordura.
    Explíquenme, por favor. Si una pareja de lesbianas solicita la reproducción asistida, y no son estériles, ¿Hay que iniciar el carísimo protocolo porque la señora no quiere cohabitar (vulgo follar) con varón?. ¿No es un lujo fuera de nuestras posibilidades económocas? Sé que es un tema espinoso, pero creo que nos estamos pasando de frenada. Si estas señoras están dispuestas a gastarse el dinero de todos en un acto médico muy poco cómodo, con un poco más de esfuerzo, puede utilizar el método tradicional, que tampoco le va a pasar nada, podió…
    Que ya esta bien.

  226. Pussy Cat dijo:

    Bueno, la que se va a la neverra soy yo. A ver ese ginfizz de mi juventud, que tal me sabe…

  227. Feroz dijo:

    A primera vista parece una gilipollez, pero no creo que fuese mala idea mandar allí a todos los perroflautas de Madrid, y de paso que renuncien a la nacionalidad española.

    Estos quieren montar otro Marinaleda y vivir de subvenciones, como la tribu de Gordillo, pero en Madrid no gobierna la progredumbre y lo tienen más crudo. Se quedará en un timo para los cuatro idiotas que manden dinero para comprar un pasaporte de la ínsula progre.

  228. Doña Pussy, no vea ud la que me ha caído en la comida por argumentar algo parecido y por ocurrírseme decir que con la cantidad de niños para adoptar que hay me parece un capricho tirado con pólvora del rey el que el vástago sea carne de su carne.

    Seguro que en el tema de las mascotas son más partidarias de adoptar una mascota abandonada antes que comprar un cachorrito.

  229. Penalty y Expulsión dijo:

    Jopé, me visto de gala y me pongo galones. Nada menos que adelantarme a doña Pussy en sus revistas de prensa.

    (¡estoy emocionado!)

  230. Penalty y Expulsión dijo:

    (conmocionado, mejor)

  231. jachuspa dijo:

    D. Penalty supongo se refiere a Rudolf Höss, el comandante de Auschwitz

  232. nolasco dijo:

    A falta de varón buenas son tortillas.
    ¿La 2ª a la izqda. la neverra?

  233. ISLATORTUGA dijo:

    Don Penalty (7:07 p.m) el mismo artículo sobre la prohibición de los convoyes en los restaurantes viene en el digital Vanitatis firmado por Caius Apicius.
    http://www.vanitatis.com/tendencias/gastronomia/2013-07-23/se-acabaron-las-vinagreras-de-siempre_11175/

  234. Pussy Cat dijo:

    Huy, Don Uno, es que en el fondo somos unos fachas. Con ese argumento nos quieren acallar, cuando tratamos de ser un poco realistas.
    Hace unos años, en un reportaje sobre el tema que vi en el Canal+, una lesbiana que estaba en la situación descrita en mi post anterior, estadounidense, (allí no se andan con estas cosas), se inseminó ella misma, con una probeta en la que el padre elegido había depositado su semillita. Recuerdo como la miembro A fué a buscar a casa del varón el mágico elixir y lo llevó en coche cuidadosamente protegido en almohadones a donde estaba la receptora. Todo terminó felizmente, sin coyunda ni nada.
    Y ahora recuerdo como un famoso actor se vio envuelto en un caso de paternidad cuando una prostituta le hizo una felación y con el producto de la cuestión se inseminó, naciendo un niño que le produjo a su mamá gran beneficio y a su papá un quebranto y un cabreo considerable.
    Si la cosa es tan sencilla, ¿para qué tanto laboratorio y tanta farfolla?
    Decididamente, me instalo en la neverra, va a ser lo mejor.

  235. Feroz dijo:

    D. Nolasco, en la foto sale un tipo rubio y sonriente detrás de Ana Mato, con pinta de haber comido mucha sobrasada de pequeño, así que la interpretación que se hizo aquí de la frase que dijo su jefe me parece que no fue muy acertada.

  236. kepaminondas dijo:

    La generalidad directamente y a través de sus instuciones satélites (no hace ni tres días la Cámara de Comercio de Barcelona exigía 4.500 millones de inversión) viene reclamando enormes cantidades, que ustedes y yo debemos a Cataluña.

    Me refiero a la misma Generalidad que esto,

    La generalidad de Cataluña, por si no lo saben, es una institución del Estado y su presidente el primer representante del mismo en la Comunidad Autónoma.

  237. Penalty y Expulsión dijo:

    Bai, don Jachuspa. Con distinta ortografía según fuentes…

  238. Penalty y Expulsión dijo:

    <a href"wuapo y varonil, como Groucho.

  239. Feroz dijo:

    Me parece que el otro enlace no funciona.

    Progrelandia.

  240. luigi dijo:

    La Catalunya del 3%: Piensa Mas y acertarás.

  241. Rorschach dijo:

    Pues sí son ustedes un poquito fachas, sí. El Estado tiene la obligación de facilitar el proceso de fecundación a toda mujer estéril que lo solicite. Hasta ahí no hay discusión posible.

    Ahora bien, una lesbiana presuntamente fértil también tiene derecho a experimentar la maternidad. Su elección sexual es un mero accidente que no debe excluirla del derecho a ser madre. Lo contrario sería una discriminación por orientación sexual, intolerable en una democracia madura y moderna como la nuestra.

    Y digo más. Yo tengo el mismo derecho que una mujer heterosexual o que una lesbiana a experimentar la maternidad en mi cuerpo. El que yo sea varón no debe suponer motivo alguno para excluirme. Lo contrario sería una discriminación por razón de sexo completamente anticonstitucional. Reclamo mi derecho a ser madre, y exijo que el Estado corra con todos los gastos hasta conseguir satisfacer dicho derecho inalienable.

    Ah, y llámenme Loreta a partir de ahora.

  242. Feroz dijo:

    Este vídeo es para los que parlen gabacho:

  243. Gorpua dijo:

    Doña Pussy, no fue un actor famoso. Fue Boris Becker, que era tenista y tonto de cojones, por lo visto.

  244. karlwind dijo:

    Doña Pussy, de acuerdo con su comentario sobre la maternidad lésbica.
    Nosotros tuvimos dificultades para tener hijos (y no los tenemos) y a mi mujer no le atendieron en la seguridad social por pasarse de la edad. Y no nos podíamos costear carísimos tratamientos.

  245. karlwind dijo:

    -Nivel de Euskera
    -Muy alto
    -¿Cómo se dice “buenos dias”?
    -Egun on
    -¿Y “buenas noches”?
    -Egun off
    -Pero…
    -Aupa Athletic
    -Bienvenido

  246. Gorpua dijo:

    Españoles con derechos. De aquí a la maeternidad.

  247. Feroz dijo:

    Cuando vivíamos en Jauja:

    burlaymentira
    En tiempos de ZP las becas subían, las partidas de gasto para investigación subían (25% cada año), la investigación mejoraba, la consideración social del profesorado aumentaba. Ahora, en cambio, la vulgaridad y la indecencia campan por sus respetos, porque la derechona es eso: vulgaridad, ignorancia, indecencia. Y sí, el dinero público no es de nadie. Claro.

  248. Gorpua dijo:

    En esto del derecho a la sanidad se empiezan a mezclar cosas que no sé si son del ámbito. Déjenme que me extienda un poco.

    ¿Es sanidad la reproducción asistida? ¿Mejora más la salud mental de una pareja teniendo un hijo o pagándoles un crucero o una orgía?

    Yo no oigo un pijo, pero la sanidad pública no me paga un mísero audífono chino de 40 euros. Eso sí, puedo cambiarme el sexo gratis et amore. Prefiero seguir sin oir un pijo.

  249. repanocha dijo:

    D. Feroz tenía preparado el: “Mais quelle connerie” con mi mejor acento, pero no consigo lanzar el video. Ah bordel!!

  250. Feroz dijo:

    Voy a hacer de abogado del diablo y traer la opinión de los progres: Hay que reconocer que el Pravda ha elegido a la redactora ideal para el tema.

  251. repanocha dijo:

    Glups, perdón.
    D. Feroz, tenía (yo) preparado, etc. Lo que puede conseguir una coma bien puesta.

  252. Carlos A. Vegas dijo:

    A diferencia del Poder Judicial, el diseño constitucional del TC no es de imparcialidad absoluta. Solo hay que ver quien tiene la competencia para su designación para llegar a esa conclusión. Además es lógico ese diseño que responde a un fin de mantener un equilibrio entre los distintos poderes a la hora de ejercerlos sobretodo con un texto constitucional lleno de vaguedades y antinomias. Por decirlo más claro, la composición según el sesgo de la mayoría de sus miembros opera como “límite” de un legislador lanzado a superar a la Constitución por diestra o siniestra. Por eso no es malo que un presidente haya pertenecido a un partido, es más, casi es de agradecer que quede claro su sesgo, para que luego no vayan de almas cándidas pero que se regalan sin ningún tipo de rubor.

  253. Gorpua dijo:

    Hace unos años, D. Feroz, ví en Bilbao una protesta de licenciados en paro. Unos con sus batas de médico, ATeses tomando la tensión al público… Lo que más me llamó la atención fue un licenciado en derecho que bailaba un artefacto giroscópico con unas mancuernas atadas con un hilo bala. Un cartón explicaba la cosa: el abogado del diabolo.

  254. andalindes dijo:

    Doña Pussy Cay, completamente de acuerdo con su comentario sobre la fecundación, dice Usted que se busquen un macho y practiquen el acto de forma natural, no crea que sería tan fácil, ser varón no siempre implica ser valiente, jjjjj.
    Buenas tardes a todos.

  255. andalindes dijo:

    Junto a la ventanilla del bus pasan ahora mismo una manada de ciervos en coche con sus PUTOS carteles de Etxerat, su p**a mad*e….

  256. Feroz dijo:

    Estoy negado con los enlaces: LAURA DELLE FEMMINE

  257. Pussy Cat dijo:

    Acaban de decirlo en la ETB”. Osakidetza (Sanidad vasca) segurira financiando la reproducción asistida a todo aquel, hetero, homo o cualquier otra opción que lo solicite. Es que parecemos todos de Bilbao. Que por dinero no quede. El único límite, el de la edad. 40 años. Vaya, el límite que me parece más cuestionable, más hoy en día, que se plantan en esa edad sin hijos simplemente por la situación económica.

  258. nolasco dijo:

    Las mujeres y los niños primero

  259. luigi dijo:

    Serpentinas de Verano

    Embarazo no deseado en el bosque: Caperucita rota.

  260. Yo soy un ente lesbiano con una estructura biológica morfologicamente masculina, y puedo acreditarlo porque a Uno como a las lesbianas, le ponen solo las mujeres. Me siento como una lesbiana en cualquier silla o sofá; me alimento de las mismas cosas que ellas y necesito beber cuando tengo sed y orinar cuando tengo ganas, tal y como hacen ellas. Soy, por tanto, una lesbiana, por lo que me asiste el derecho a que me ayuden a reproducirme, ad aeternum, en cualquier soporte existente, sea este analógico o digital, con cargo al erario público.

    Y que no se quejen que el semen o esperma ya lo aporto yo gratis total.

  261. D. Arcu, 6:32 pm se nota su mano maestra en la independentista que nos enseña. A esa chica no la ha vestido un modisto sino Vd, con el Photoshop del Mac.

  262. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    A los moteros, please:

    Hagan el favor de observar esta foto del Marca http://www.marca.com/2013/07/21/motor/mundial_motos/gp-eeuu/1374437342.html del adelantamiento de Marc en Laguna Seca y díganme si es posible que las motos sean de distinto tamaño, porque sino no entiendo que la que está detrás de la primera aparezca mucho más grande desafiando las leyes de la perspectiva natural.

    A primera vista parecería un montaje pero en la portada digital sucede lo mismo.

    Ustedes dirán.

  263. Gorpua dijo:

    Lo que era un mandato divino (creced y reproduciros) ahora es un deber del estado laico. Manda huevos. Si deja de financiarse la reproducción asistida, que pidan sopitas a Rouco Varela.

  264. D. Uno me recuerda Vd el chiste del albañil va a una terapia de grupo del psiquiatra de la capital, el terapeuta pide a todos los asistentes que digan qué son y por qué lo son.
    El primer paciente dice, -yo soy arquitecto, puesto que me gusta hacer casas para que viva la gente y los edificios de oficinas-.
    El segundo paciente dice, -yo soy médico, puesto que me gusta curar a las personas.-
    A continuación una paciente dice, -yo soy lesbiana, porque lo que más me gusta es acostarme con mujeres.- Y entonces el albañil dice, -yo estaba convencido de que era albañil, pero me acabo de dar cuenta de que en realidad ¡Soy lesbiana!-

  265. Feroz dijo:

    D. Gorpua, mejor al Espíritu Santo que entiende más de esas cosas.

  266. albatros dijo:

    si no, si no, ahora sí, ahora no…

  267. churruca dijo:

    D. Albatros, sin ser yo motero me aventuro a dar una explicación al curioso efecto que se produce en la foto.

    Debe estar hecha con un teleobjetivo, por lo que la distancia entre ambas motos debe ser muy pequeña en relación con la distancia que hay hasta el observador; eso explicaría que ambas motos pareciaran prácticamente del mismo tamaño. Pero es que además se da la circunstancia de que la moto de Rossi está más elevada que la de Márquez, porque se trata de una curva cuesta abajo; eso explicaría que visualmente pareciera mayor a pesar de estar más lejos.

  268. albatros dijo:

    Don Arcu, alabo su gusto: eso es una cadera y no la de don Neo

  269. Neo... dijo:

    Cagonlaleche.
    Me han puesto la epidural y me duelen las caderas. Me noto como hinchado, tengo nauseas y me apetecen fresas con nata. Como se me empiecen a poner gordas las tetas voy a estar mas mosqueao un pavo escuchando una zambomba.

  270. Gorpua dijo:

    No nos pongamos irreverentes, D. Feroz, que el Patrón saca enseguida el libro de estilo por la página del Concordato.

  271. Feroz dijo:

    En el Pravda no paran de inventar cosas para demostrar que el Ramadán es guay. Pero por muchos petródolares que les suelten, solo con ver la foto que ponen te imaginas que es aburrido de cojones, aunque se atiborren de comer por la noche.

  272. D. Albatros, a mi me parece que, además de la explicación del almirantem también influye la posición de ambas motos. La de Márquez esta casi dando su frente al objetivo, y por necesidades aerodinámicas presenta muy poca superficie, la de Rossi, sin embargo esta de lado, y además del mayor carenado que la Honda, presenta su lateral. Fíjese, sin embargo, en las ruedas ahí la cosa esta mas en linea con lo que debe ser. Las dimensiones de ambas son muy parecidas, las ruedas iguales 16.5″.

  273. Asturianín dijo:

    Buenas tardes-noches.

    Escribieron D. Penalty y Expulsión, a las 6:57 p.m. y Dª Pussy Cat, a las 7:26 p.m.:

    Xxxxxxxxxxxxx

    Esta es una de las cosas que siempre me han sorprendido. Las víctimas del terrorismo siempre han mostrado una entereza, una forma de comportamiento, ejemplar. Pidiendo justicia, nunca venganza. Es muy raro leer algo como lo que Dª María del Mar Blanco ha dicho (y D. Penalty nos ha traído). Yo admiro el comportamiento de las personas que han sufrido la muerte de un ser querido a manos de los asesinos etarras. Admiro el comportamiento de los que han sufrido y sufren a diario el desprecio y la intolerancia de los amigos de los asesinos. Yo creo que sería incapaz de mantener esa templanza.

    Dicho lo anterior (y comprendiendo perfectamente lo que debe sentir Dª María del Mar Blanco) e, incluso, admitiendo que sus declaraciones pudieran considerarse una equivocación, creo que no deberían demonizarla por ellas. Si es que se ha equivocado, creo que todo el mundo puede errar alguna vez en su vida. Y todo el mundo debería tener derecho a enmendar ese fallo, si es que así consideran esas declaraciones. Hasta los asesinos torturadores etarras pueden, una vez cumplidas sus condenas (muchas de ellas considerablemente rebajadas en el tiempo) rehacer su vida.

    Un abrazo para Dª María del Mar Blanco.

  274. Asturianín dijo:

    Sobre el derecho a la reproducción asistida… A ver si lo digo de la forma más suave posible:

    Me parece muy bien que, quien quiera y reúna las condiciones para ello, pretenda ser padre, o madre. Si no puede, o no quiere, tener un hijo de la forma “tradicional”, veo bien que recurra a otros métodos. Pero lo que ya no veo tan bien es que, mientras unos piden y les dan (o no), a otros no sólo no les dan, sino que les quitan:

    http://www.lne.es/nalon/2013/07/20/necesito-ayuda-pido-luna/1444547.html

    Creo que lo primero es establecer un orden de preferencias. Sobre todo, en época de vacas flacas.

  275. Asturianín dijo:

    b>D. El Capitán Alatriste, 7:34 p.m.:

    ¡Venga esa sidrina, amigo!:

    http://www.sidratrabanco.com/sidra-trabanco-natural.php

    Y, ya puestos, acompañémosla con algo sólido (si le gusta el queso curado):

    http://www.quesoslaperal.com/estrellalaperal.html

    Les dejo de dar la tabarra y me pongo a leerles con más calma. Y a entrar en todos los enlaces que me faltan por leer.

  276. Perdón era almirante, es que los dedazos…

  277. Asturianín dijo:

    D. El Capitán Alatriste, debería haber escrito antes. Ya tardaba… Disculpas. Paso a modo lector.

  278. Cándido dijo:

    Otro ex-ministro que se va de rositas, Jaume Matas. Y también ha dado un discursito protestando su inocencia.
    Pacto de París lo llama Xavier Horcajo.

  279. albatros dijo:

    Don Churruca, acabo de ver el youtube http://www.youtube.com/watch?v=p7WxfeSYQWo y se da el mismo efecto, así que debe darse una concurrencia de factores: como bien dice usted, utilizar un tele y que se produzca un poco de efecto barril y la altura de la toma, a lo que habría que añadir un carenado más aparatoso y el color azul confrontado con el rojo… Interesante. Muchas zenquius y espero que esté disfrutando de la calor allá donde se encuentre.

  280. Cándido dijo:

    Hoy la caca me ahoga, voy a ver una de romanos, película de evasión, la mía.

  281. albatros dijo:

    También, don Ciudadanomedio, lo que usted dice de la posición. No había visto cómo venía el trazado y justamente la posición de las motos me incomodaba porque no entendía que si la curva iba a derechas, como se ve por el trazado y la postura de Marc, Rossi mantuviera la moto erguida. Me había fijado en las sombras y esas sí que se correspondían con la posición de ambas motos.
    Muchas gracias.

  282. arcu dijo:

    D. Ciudadanomedio, 9:41 pm y D. Albatros, 10:04

    Gracias, pero les juro que ella ya era así de guapa yo sólo la he ‘vestido’ de independentista, y sigue igual de guapa a pesar de. Un juego. Pero realmente pienso que una chica así de guapa u otra persona inteligente, nunca sería independentista. La he puesto, en contraposición con otros ‘sostenes’ independentistas reales bastantes feos y antiestéticos que vi por aquí. (Sí, photoshop con Windows., aunque daría igual. El Mac lo utilizo para otras cosas, gracias).
    ·····
    Respecto a la otra polémica, estoy con Doña Pussy: que practiquen el sexo, en vez de que todos los demás paguemos su reproducción asistida. Hay gente que hasta lo haría gratis, créanme. Y lo que no entiendo es que esas mismas que exigen la rep. asistida, son las mismas que quieren el aborto libre. Mucha libertad, para una cosa y la contraria, pero siempre pagando los otros. Estamos rodeados.

  283. churruca dijo:

    Que le voy a contar a usted, D. Albatros, sobre la legendaría dureza de los veranos aquí, al Noroeste del Noroeste. Sólo nos falta la música de Lawrence de Arabia como banda sonora. Con decirle que D. Parmenio, temiendo no estar a la altura, ha pedido asilo en algún lugar de Levante.

    Y todo para no tener que desprenderse de su inseparable rebequita.

  284. andalindes dijo:

    Don Feroz, 10,20 pm
    Aviso de antemano, no soy de ciencias, bueno, ni de letras, soy una persona rural,rural nada más…
    ——————–
    Copio parte del artículo que nos enlaza D. Feroz.
    En España según el Observatorio del pluralismo religioso viven alrededor de un 1% de los 1.200 millones de musulmanes del mundo.
    —————————
    El 1% de 1.200 millones, son 12 millones ???

    Tanto moro hay en España, Mare miaaaaa.

  285. Espía Ruso dijo:

    Ella también estuvo. Snif!!
    Janiva Magness – I Won’t Cry

  286. Espía Ruso dijo:

    Enorme Popa Chubby.

  287. Rorschach dijo:

    Mujer… Rubia… Sin oficio conocido fuera del PSOE… Tardó 10 añitos en completar Derecho.

    Alfredo, vigila tus espaldas, no sea que a Elena se le empiecen a ocurrir algunas ideas con lo de Susana Díaz.

  288. Espía Ruso dijo:

    Más Popa. Gran dominio de la guitarra.

  289. Espía Ruso dijo:

    Tremendo este anterior tema de Popa Chubby. Dominio absoluto de las seis cuerdas. Recomendado a los amantes del género.
    Buenas noches.

  290. Asturianín dijo:

    Buenas noches.

    Bonita voz la de Janiva Magness. Y muy buen enlace a los conciertos de la “tele”. Gracias, amigo Espía.

    Yo también les traigo un poquito de música antes de irme a dormir.

    Este veintitrés de julio cumplió años Saul Hudson, “Slash”. Aquí, acompañado de Myles Kennedy, toca una curiosa versión acústica del tema Sweet child o’mine:

  291. Asturianín dijo:

    Y un día antes estuvo de cumpleaños una de las “partes contratantes” de Supertramp, Rick Davies que canta Cannonball:

    Impesionante Popa Chubby. Gracias por traerlo.

    Hasta mañana. Cuídense mucho todos ustedes.

  292. Se oye cada cosa.
    La liga de lesbianas y madres solteras alude al artículo 14 de la Constitución porque se las discrimina.
    NADIE les impide acudir a la reproducción asistida si no desean “conocer varón”. Están en su perfecto derecho.
    Lo que no es de recibo es que ese deseo se asimile a una enfermedad (¿no servía para eso la Sanidad Pública, para tratar enfermedades?) y tengamos que pagárselo los demás.
    Mi sorpresa ha sido conocer QUE AHORA SE PAGA. Núnca lo hubiera imaginado.
    ¿La cirujía con láser para eliminar la miopía, la pagan? ¿Y las rinoplastias? ¿Y los blanqueamientos dentales? ¿Y los tatuajes?

  293. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. El insomnio sigue acechando, que lata.
    Don Octavo Guerrero, una cosa que no cubre la seguridad social es la asistencia dental, que hace que la inmensa mayoría de la la población tenga la dentadura hecha unos zorros. Y eso si que entra de lleno en el campo de la salud. Aquí al lado, en Francia, tu vas al dentista, le pagas y después la seguridad social te reembolsa lo adelantado.

  294. Pussy Cat dijo:

    _____________________________
    _____________________________
    24 de JULIO del 2013
    _____________________________
    _____________________________

  295. Pussy Cat dijo:

    Esta noticia trae una foto que hace que una se pregunte de qué se ríen estos asesinos:
    Condenados a 45 años de cárcel los tres etarras que asesinaron a Eduardo Puelles

  296. Buenos días a todos, hoy es un día sin aniversario de víctimas. Un recuerdo a las 858 y mi apoyo a Doña Mari Mar Blanco.

  297. Cándido dijo:

    Buenos días.

    ¿Insomnio Doña PUSSY? Si no duerme uno ya poco por naturaleza, y otras causas, viene un mosquito y te despierta a las cinco de la mañana. Aunque hoy casi me ha venido bien, tengo una enormidad de cosas que hacer incluyendo un viaje.

    Buena singladura, a ser posible libre de trolls, pero si no es posible acuérdense de la gran variedad de saltos que les he estado trayendo estos días.

  298. Se ríen de los deudos Doña Pussy, de eso se ríen, no les parece bastante la afrenta.

  299. Cándido dijo:

    Doña Pussy, Don Rubín, muchas gracias.
    Día fasto, ¡que pocos son!

  300. Cándido dijo:

    Buenos días Don Octavo, ¿que tal lleva “la caló”?

  301. Pussy Cat dijo:

    Camacho, en Andalucía:
    La abdicación

  302. Pussy Cat dijo:

    Albiac, también desde el ABC, como el anterior:
    ¿Por quién doblan las campanas?

  303. Pussy Cat dijo:

    En La Razón, Ussía, nos ilustra desde cualquier tema:
    Su versión

  304. Pussy Cat dijo:

    En “Nuestra hora de San Sebastián”, sobre Blanco:
    Que no era corruto, que estaba informando

  305. Pussy Cat dijo:

    HAY NUEVA ENTRADA

  306. Buenos días,
    Pues la caló la llevo como siempre. Aire acondicionado dentro y sudor fuera. Es lo que hay.

  307. Pussy Cat dijo:

    “Fundación para la Libertad”, actualizada:

    NOTICIAS
    OPINIÓN

    Ojo, en opinión, camuflado un cinematográfico artículo del patrón.

  308. Pussy Cat dijo:

    Por si les apetece, en un ratito:
    Rosa Díez, a las 9:00 en Onda Cero

  309. Cándido dijo:

    Doña Catalina, no se pierda hoy el artículo de Albiac que nos trae Doña Pussy, le recordará cierta conversación.

  310. andalindes dijo:

    Lesbianas al Joder, perdón, al Poder,,,,,,,
    Buenos días a todos.
    D. Cándido, a cuidarse y al tema.

  311. viejecita dijo:

    Me tengo que ir a hacer gestiones ( estoy deseando que empiece agosto para que se haya marchado todo pichichi, y dedicarme a leer y escribir al lado de un teléfono que no suene ).
    Pero antes, les pongo un video: me lo ha mandado mi chico el pequeño, el emigrante, que es un progre total, y que defiende las energías verdes, los impuestos que yo llamo expropiatorios, etc etc, pero que en este caso concreto, me gusta lo que me ha mandado. A ver si a alguien más le parece bien.

  312. Pussy Cat dijo:

    Buenos días, Viejecita. Me ha gustado mucho el youtube que nos trae. Es una llamada a la conciencia para muchos que desde el llamado primer mundo malcrían a sus niños, inundándoles de juguetes, de posibilidades que precisamente por su abundancia, no aprecian ni aprovechan lo más mínimo, creando niños abúlicos que solo saben permanecer ante el televisor hipnotizados por estúpidos programas.
    Increible el sonido del chelo fabricado a partir de un bidón de aceite e incluso de esos violines y flautas sacados de desperdicios de nuestro primer mundo.
    Todo ello debería hacernos volver a la cordura de una mínima austeridad, no confundiendo la dignidad de la pobreza con la miseria. Pero por otra parte, dificilísimo retorno a lo bueno del pasado, la sociedad de consumo nos ha desbaratado en la vida diaria.
    Su chico el progre emigrante, ha encontrado una acertada lección.

  313. Muy bueno el youtube de su hijo Doña Viejecita. Totalmente de acuerdo con lo que dice Doña Pussy que yo no se expresar tan bien.

  314. viejecita dijo:

    Muchas gracias Dª Pussy y D.Rubín
    A mi chico, estos comentarios suyos le van a hacer el día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s