Algo que decir sobre las normas

Ayer se inició en la Argos (© Lindo Gatito) un incruento motín sentimental en favor de la remera doña Pussycat como consecuencia de la reprobación de un comentario suyo que remitía a la supuesta noticia de un ictus cerebral sufrido por Xabier Arzalluz, precedido por el comentario “A todo pichichi le llega su San Martín”.

La reacción sentimental es perfectamente legítima y forma parte de la peculiar relación de convivencia que se ha establecido con el paso del tiempo. Aquí, como en la empresa de Jimmy Carter, se celebran bodas y natalicios, los tripulantes se interesan mutuamente por sus familias, estados de ánimo, estados de salud y otras contingencias de la vida diaria. (Llegados a este punto es preciso enviar un mensaje de ánimo y nuestro deseo de pronta recuperación al remero don Neo, que hoy tiene una cita en el quirófano).

La extensión reactiva ha sido grande, lo que me ha llevado a hacer unas consideraciones que quiero exponerles. No insistiré en que el hecho de escribir bajo ‘nick’ no supone inconveniente alguno para expresar ideas y argumentos, porque estos se abren camino por sí mismos, sin el apoyo de un criterio de autoridad, pero que llegado un momento en el que tengamos la tentación de ceder a una de nuestras bajas pasiones para expresar un comentario inadecuado, debemos pensarlo dos veces y concluir que los insultos, así como sus asimilados, descalificaciones personales, juicios de intenciones, etc. no pueden ser formulados salvo a cara descubierta, bajo la propia responsabilidad.

Hay en esto una primera cuestión no baladí: la noticia parece falsa. Se recomienda desconfiar de noticias que tienen como única fuente un blog o blogs que se copian entre sí. A estas alturas, tres días después, ni un solo medio de comunicación, de papel o digital, radiofónico o televisivo ha dado esa noticia.

Debo confesar que el asunto me pareció tanto más inadecuado cuanto que menos de dos horas antes nuestra querida remera había dado noticia del fallecimiento de una amiga muy querida,  que recibió expresiones de condolencia. Todos estamos seguros de que su amiga fallecida fue un gran ejemplar de ser humano, pero supongamos que entre el círculo de sus conocidos hubiera gente que la odiara, algún miserable que por motivos fútiles o inconfesables le deseara mal. No habría sido de recibo un comentario análogo: “A todo pichichi le llega su San Martín”. Y desde luego, no habría cabido en mi blog.

Otra cosa es que no nos dejemos arrebatar por otro tonto tópico: el del día de las alabanzas, la creencia de que alguien fallecido no puede ser objeto de crítica por lo que hizo o dijo en vida. Son ejemplo de esto las necrológicas que Jon Juaristi y Fernando Savater escribieron tras el asesinato de Ernest Lluch en noviembre de 2000. La piedad y la condena del crimen no suponían exención del rigor conceptual en la crítica que merecían las endebles posiciones intelectuales de Lluch.

Aquí llegamos a la primera cuestión, si la sustitución del término ‘cerdo’ por ‘pichichi’ volatiliza el insulto. Tiendo a creer que no. La expresión es uno de esos tópicos que tanto gustan a Aurelio Arteta y tiene un significante tan fuerte que el cambio de palabras no afecta al meollo del asunto.

Pero es que, además, la ofensa no está en la palabra ‘cerdo’. Todos los insultos zoológicos son inadecuados porque no hay ningún animal que pueda reproducir en su bajeza comportamientos similares a los humanos. Sobre esto escribí a propósito de alguna declaración de Ibarretxe  en la que decía que los etarras “no son vascos, son alimañas”. Lo propio sería decir que son asesinos y son vascos. Lo primero es sustantivo, lo segundo sólo un gentilicio. Pero no son alimañas. Ningún animal tortura o mata por odio. Cuando lo hace es por instinto, para alimentarse, miedo, en defensa de sus cachorros, etc.

Creo que que la verdadera ofensa, pues, no está en ‘pichichi’, sino en la relación que se establece entre ‘San Martín’ e ‘ictus’. Permítanme ponerles otro ejemplo. El 17 de eenero se celebra la festividad de San Antón, patrón de los animales en general y del cerdo en particular. A ello se refería una coplilla que sugería irreverencia:

San Sebastián fue francés

y San Roque, peregrino,

y lo que tiene a sus pies,

San Antón es un cochino.

Pero la fiesta de San Antón carece de otras connotaciones que la tradicional rifa del cerdo que se hace en muchos municipios, Bilbao, un suponer. Se hizo justamente célebre la rifa del Cuto Divino en Tafalla, a partir de un sorteo infructuoso que tuvo lugar hace más de un siglo y del que da cuenta una coplilla: “En la ilustre ciudad de Tafalla,/ rifaron un cuto p’al Santo Hospital./ Se sacaron 40.000 reales, tilín, tilón./ Se sacaron 40.000 reales y el cuto divino cayó al hospital. /Y si el año que viene lo rifan, tilín, tilón./ Y si el año que viene lo rifan,/ comprarán números San Pedro y San Juan”.

¿Tendría sentido el refrán ‘A todo cerdo le llega su San Antón’? No, salvo caso de que al aludido lo fueran a rifar. El asunto está en San Martín, 11 de noviembre, la fecha en la que se procede (o procedía) a la matanza del cerdo. La perversión está en relacionar a las personas con el matarile.

El difunto dirigente abertzale Txomin Ziluaga fue condenado a dos meses de arresto en 1992 por haber dicho, refiriéndose a los jueces: “A todo cerdo le llega su San Martín”. Es evidente qué parte de la frase merece reproche.

Por último, y por si hiciera falta, insistir en que no importa lo bien fundadas que estén las razones por las que cualquiera pueda sentirse adversario de Arzalluz. Yo mismo soy uno de los que con más frecuencia ha criticado públicamente sus hechos y sus dichos, siempre firmando con mi nombre y creo que sin descalificaciones personales.

Quería escribirlo por si suscitara alguna reflexión positiva. Por otra parte, no hace falta rescatar a doña Pussy ni levantarle castigos porque no está secuestrada ni castigada. Y por supuesto, tanto ella como su gatito, remeros de primera hora, cuentan con mi afecto personal. Y lo saben.

AVISO A NAVEGANTES.-Desde el pasado martes, a las 11 de la mañana soy un hombre desconectado, un hombre sin atributos, me llamaría Musil porque me fue sustraído el móvil en las rebajas de El Corte Inglés. Se pone en conocimiento de quienes me hayan estado llamando inútilmente, para que busquen otra vía. Desde entonces estoy sin móvil y la compañía de seguros no me lo ha repuesto aún, ni me ha proporcionado un móvil de sustitución. La próxima vez que compre un móvil rechazaré el seguro. Es preferible asumir el daño y pagar. Así tendré teléfono el mismo día que se me rompa o sufra un percance.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

268 respuestas a Algo que decir sobre las normas

  1. El Capitán Alatriste dijo:

    Asunto aclarado. Ayer por la noche me telefoneó Charlize Theron toda disgustada porque su querido Santi no atendía a sus llamadas.

  2. El Capitán Alatriste dijo:

    Y ahora un mensaje para el primo Richal: Vale ya con la bromita, déjese de tonterías y devuélvale el móvil al Patrón.

  3. luigi dijo:

    Los Viernes, Mil Argos.

  4. Todo esto me parece una situación injusta D. Santiago, ya que todo viene de la interpretación de un comentario que por otro lado podría estar hablando de que a todos pobres o ricos altos y bajos nos llega la hora. Visto así esto, me parece que no va más allá. Sin embargo alguien lo interpretó de otra manera y Vd. le ha atribuido esa interpretación a Dña. Pussycat. Bien podría haber borrado el comentario que se presta a diversas interpretaciones y haber escrito un correo a su amiga dando una explicación que ella sí se merece de forma privada. Un saludo D. Santiago con afecto.

  5. Déjeme que lo adivine, Patrón: ha sido ud tan “primavera” de decir exactamente a la cia de seguros que le “sustrajeron” el celular. ¡No hombre, no! Hay que decir que le fue robado con forzamiento (pero sin pasarse y, en cualquier caso, matizar que el forzamiento no fue placentero).

    Por lo demás… no estoy del todo de acuerdo si partimos de la base de que Arzallus no ha sufrido mal alguno. Y respecto de la semejanza con Ziluaga está traída un poco con calzador: es muy evidente que Txomin amenazaba (cuando no sentenciaba) puesto que él andaba en tratos con la orden de los Sanmartines advenidos, mientras que Doña Gata solo expresaba su satisfacción, y no por su muerte.

  6. Feroz dijo:

    Buenos días.

    Yo me considero amigo (todo lo virtual que se quiera) de ambas partes y considero que la pena de azotes debería ser abolida en esta nave, eso no quita para que el Patrón le hubiera explicado estas razones a Dª Pussycat en privado, por medio de un correo electrónico, ya que no es un Andreu o un Maconmo, que vienen aquí a tirar la piedra y a esconder la mano. Espero que vuelva el entendimiento entre nosotros porque es más lo que nos une que lo que nos separa y sería una pena que perdiéramos este lugar de reunión.

  7. Acerca de este mismo asunto tuve unas palabras en twitter con una persona que considero sensata. En mi blog no me corté con el tema Arzalluz, y esta persona me comentó lo poco adecuado -en lo ético- de mi posición.

    El tema de los comentarios, no creo admita discusión, un blog puede ser público, pero no deja de ser un tablón privado donde su dueño está en su derecho de poner unas reglas de juego.

    El tema moral me interesa más, ¿la moral es un valor absoluto?, la cosa de los principios, de groucho marx, etc. Seguramente casi todos queramos pensar que sí, en esa linea buenista que nos impulsa a ser mejores. La realidad es la que es y nuestras elevadas metas a menudo chocan con la realidad diaria. A fin de cuentas, no nos comportamos igual con un familiar, que con un amigo, que con un compañero de curro, que con un vecino o un desconocido por la calle.

    Muchos coincidiremos en que mofarse de un enfermo está feo, ¿de cualquier enfermo? ¿haya lo que haya hecho en su vida?. Yo no se el resto, pero aquí toca reconocer mi humanidad y por tanto mi imperfección, y reconocer que no puedo tratar de igual forma al arbol que a los sacudidores del arbol y los recogenueces. Y aquí reconozco que no puedo ser neutro y amable con ciertos elementos y que mi ética riela cuando pienso en la piedad aplicada a sanguinarios que jamás dieron nada al que lo necesitaba.

    “Te pones a la altura de..”, me podrán decir. En primer lugar, cargare con mis propias losas; y en segundo lugar, ni que deseara a cada minuto males para los Arzalluz del mundo, llegaría siquiera a acercarme al nivel del maldad, daño y herrumbre que esos Arzalluz han desatado durante tantos años sobre tanta gente..

  8. ISLATORTUGA dijo:

    Laslo a sotavento (9:12 a.m) totalmente de acuerdo con su post. Algo parecido pero peor expresado he colgado en la otra cubierta hace un rato.

  9. Voy a escribir algo que tal vez me granjee algún que otro tirón de orejas (que admitiré sin rencor, pero advirtiéndoles que tengo unas cuantas cabezas de caballo preparadas para la contingencia)

    A mí hay ciertas personas por las que nunca movería un dedo para producirles mal alguno, de manera personal o a través de persona interpuesta. Pero sería un hipócrita si no admitiera que, cuanto menos, no tengo ningún sentimiento de pena por las contrariedades que sufran. Eso es, sin duda, porque soy de carne y hueso y no estoy hecho de materia celestial. A lo largo de la vida me he encontrado con mucho hijo de mala madre en sus actos diarios contra mí o mi familia que luego vinieron a abrazarse o a darme el pésame cuando perdí a uno de los míos. No lo admití, y en algún caso incluso lo expresé públicamente. Si yo dijera que siento lo que supuestamente le ha pasado a Arzallus estaría contraviniendo el sentimiento que desde hace muchos me produce ese sujeto, responsable de mucho del odio que el mal llamado nacionalismo democrático tiene hacia personas como yo.

    Lo único que digo es que pienso que el día que fenezca parte de la sociedad vasca se sentirá menos hostigada… y mejor sabiendo que ya no está en la cosecha de las nueces.

  10. Buenos días. Así que, ¿está usted inmovilizado Patrón? Es lo que traen las Rebajas del famoso centro comercial, le sustraen a uno hasta los calzoncillos… Y, una mala tarde-mañana la tiene cualquiera, versión Chiquito de la Calzada.

  11. andalindes dijo:

    Don Neo, ánimo le deseo una pronta recuperación, por desgracia conozco el tema aún sigo esperando el milagro completo, le deseo que lo suyo sea más rápido,

    Si me permite , se convierte en el primer RobotNeo, mitad hombre mitad máquina.

    Buenos días a todos

  12. Lindo Gatito dijo:

    ” […] Quería escribirlo por si suscitara alguna reflexión positiva. Por otra parte, no hace falta rescatar a doña Pussy ni levantarle castigos porque no está secuestrada ni castigada. Y por supuesto, tanto ella como su gatito, remeros de primera hora, cuentan con mi afecto personal. Y lo saben.”

    Reconforta algo verlo escrito y no dejado el asunto al albur de las especies que se dejan al pairo y van adquiriendo adherencias indeseables que luego hay que desincrustar en dique seco… o se dejan a la deriva cual derelictos que todos pueden tomar en propiedad, indeseada.

    El asunto, por comparación a la mencionada muerte de nuestra queridísima y aún joven amiga, es más bien banal (y, dicho sea de paso, también es más importante el estado de salud del amigo NEO –que fue quien levantó la sorprendida liebre– cuya operación quirúrgica, por rutinaria que se haya vuelto, tiene más enjundia que todos los tantos tontos rifirrafes como se producen y producirán en toda comunidad que tenga el factor humano como ingrediente principal en sus normas no escritas, de la casa de la sidra… de cualquiera. Recupérese pronto, buen amigo) y está bien que haya sido mencionado para resituar los ánimos a sus justos cauces.

    Sigo teniendo para mí que no se insultó. El post objeto de la atención puede muy bien considerarse que no es un dechado de caridad cristiana, (don que es justo decir que no estamos sobrados mi mujer y yo, aunque ello no suponga estar ayunos por completo de piedad, que no requiere de fe alguna para albergarla en nuestro ánimo), pero no es un insulto sensu stricto, aunque hubiese sido formulado en su formato habitual. Quise ejemplificarlo con que lo de decirle campechanamente a un “Rodríguez” el refrán “El buey suelto bien se lame” no es tildarle de castrato. Podría decirse que la cosa tiene un tinte machista-patriarcal (esos pecados mortales para el feminismo más valeriesolanesco), pero ninguna zoofilia.

    Pero aunque ayer se nos recordó, como si lo hubiésemos olvidado en ningún momento, nosotros que estamos en las troneras de lo cañones desde el Año I, que este es el blog de Santiago González y que las normas de su bitácora, las que sean, las pone él a su criterio, el meollo, para nostros, fue el tratamiento en primera plana, al estilo de Walter Burns, de mi mujer como si fuera una “Troll” enredadora y maliciosa, que no le tiene afecto al periodista titular de esta página, cuyas excelencias no nos cansamos de aventar a los cuatro vientos. Eso fue lo que menoscabó algo ese creencia en el efecto declarado (y que se agradece… la declaración), tanto más cuanto que Santiago González puede tener la seguridad en nuestra lealtad y que no haremos JAMÁS lo que otros ocasionales remeros sancionados (esos sí maliciosos, arrogantes y manipuladores; no citaré sus nicks porque no se merecen ni eso) han hecho, que es ponerle de chupa de dómine en todo foro que se les cruza, con groseros y mentirosos comentarios, como hemos podido comprobar, para nuestra desazón.

    La impresión final que se nos había quedado, a mi mujer y a mí, es que puede que sea ley de (puta) vida el que algunos amigos se nos relajen y otros se nos mueran. Me reconforta pensar en que en algunos casos pueda equivocarme (en otros no; a lo largo de la vida lo hemos ido comprobando, no sin desgarro que hemos tenido la necesidad de zurcir) y quisiera con estas líneas poner punto final a este desagradable incidente y dejarlo en el desván de las cosas inútiles para que se enmohezca adecuadamente.

    Un saludo a todos y mi gratitud a quienes manifestaron su apoyo amistoso, que la hago extensiva a Santiago González por su entrada de hoy, aunque discrepe cordialmente de algunos considerandos en ella.

    Salve ( y Vale).

  13. candela dijo:

    Se agradece que la cubierta de ayer no se mantenga, en plan verano, y otra venga a sustituirla.

    Las frases hechas no resisten un análisis literal, creo. Y, en el caso que nos ocupa, mucho menos. Un poco de desmesura que achacaba al calor y el deporte, sin saber de su asistencia a las rebajas, tan peligrosas como se ha visto.

    En fin, que todo vuelva a su ser pordió ( copy PUSSY), que ya hay bastante mal ambiente fuera de aquí.
    ———
    NEO, estamos con usted.

    Buenos días.

  14. LAYETANO dijo:

    Buenos días. Y mi opinión. Ayer mj quise entrar en l polémica, por no contribuir a alimentarla.

    Soy de la opinión, que donde esté una buena descripción que se quite un insulto. Por lo demás digan que uno es católico, pero se me vienen los insultos y hasta las malas opiniones a los pies cuando veo a un “enemigo/contrincante” en mala posición por razones familiares o de salud. Se me mezcla todo, y sólo produzco clemencia. Cuando décadas después escuché a mucho valiente confesar que el día que murió Franco él lo celebró, a demás de ni creermelo en la mayoria de casos -hubo una verdadera epidemia de celebraciones retroactivas-, confieso que no me sonó nada bien, y en algunos casos su opinión me confirmó cosas que pensaba de algunas de aquellas personas.

    Puedo celebrar lo que puede venir tras la muerte de un dictador. Quizás puedo justificar a quienes en caliente y pegados al mismo como víctimas reales, o quienes arriesgan su vida para que esa tiranía concluya, pero celebrar la muerte de un anciano decrépito, la verdad, no lo haría nunca.

    Hace muchos años, con veintipocos años, la primera empresa en que trabajé cerró por unas decisiones muy conscientemente programadas, previas a su salida, por parte de quien había sido nuestro amable jefe hasta el momento ,acentuada por la nula capacidad de la gerencia que quedó. Un compañero de departamento, el último día, sacó por su boca mil maldiciones gitanas, y como yo no decía nada, me preguntó mi opinión sobre esa combinación de arteros y pedimos gestores. Yo sólo le dije: “¿sabes qué? A cada cual que le vaya como se merezca”.

    Mezclemos opiniones y argumentos. Sí hemos de “insultar”, sigamos la estela del Capitán Haddock, tanto en su versión original como en la traducida. Además, pudiendo describir, ¿para qué insultar? Y llegados a ese punto, ¿cómo describir a un enfermo?

    Y D. Neo, va a quedar como nuevo, ya lo verá.

  15. LAYETANO dijo:

    Y por otro lado, ¡a dónde vamos a parar: ni a las rebajas de “El Corte Inglés” se va a poder ir. No se sí D. Richal pueda utilizar estos hechos contra ése su competidor comercial directo.

    Cuando hace bastantes años me explicaron en Italia, con los primeros móviles en las calles, la gente compraba falsos móviles muy bien reproducidos, para darse el gusto de fingir que se tenía uno y lucirse con él en lugares donde no pudiera quedar en evidencia, me pareció genial: son cosas así las que más me gustan de Italia.

    Quizás sería el momento de hacer algo similar sólo por darse el gusto de ver al descuidero alejase feliz con su botín.

  16. Cándido dijo:

    Elegancia y restitución.
    Respiro, he pasado muy mala noche, el aparatito de respirar no me insuflaba suficiente aire, va a haber que aumentar la fuerza de impulsión de la corriente de eter (acepción “2” del DRAE).

    Gracias Don Santiago y Don Lindo.

    Cucu, Doña Pussy.

    Jose me ha contado una de sus historias, lo mismo más tarde la escribo en la otra entrada, si no hay objeción.

  17. andalindes dijo:

    Un saludo especial para Doña Pussy Cat y Don lindo gatito.
    Reconozco que soy un remero de última fila, insignificante y poco interesante en mis comentarios, entiendo los argumentos de D. Santiago, aunque analizando muchos de los comentarios, se debería pasar por debajo de la quilla a más de un remero.
    Bueno amigos recordemos que el enemigo no está dentro del blog, unos días de relax y al tajo.

  18. LAYETANO dijo:

    “Pésima gestión”

  19. Rorschach dijo:

    No me pareció que fuera muy atinado el comentario de doña Pussy ni que fuera improcedente su borrado; lo que menos me gustó fue el paseo por la plancha. Espero que la tengamos muy pronto de vuelta entre nosotros, que perderme su selección mañanera de artículos es como perderme el azúcar en el café con leche del desayuno.

    D. Neo…, verá como le dejan unas caderas que ni la JLo.

    Patrón, ir a las rebajas y salir rebajado de móvil tiene su cosica.

    Muy buenos días a todos.

  20. D. Neo, espero que todo salga bien. Ánimo.

  21. Pussy Cat dijo:

    Bueno, no quiero que este asunto vaya más allá (no al más allá, ni siquiera del pichichi).
    Cerdo: sustantivo que comúnmente se usa como adjetivo para describir a un ser despreciable. NO fue el caso, aunque in pectore muchos lo pudieran sentir. La prueba, el follón montado.
    Pichichi: Adjetivo para describir a un as del deporte que mete muchos goles. SÍ es el caso, pero moviéndolo al terreno político, donde ese enfermo tan saludable ha manipulado, conspirado y movido arteramente todos los hilos para hacer de su democracia su predio particular, recogiendo la cosecha de nueces más fastuosa que se ha dado en el paisito.
    Mi nombre es Maite Sánchez Lasa, nombre de mindundi que confieso para ponerme en público como hace el patrón, que por otra parte tampoco tiene un nombre exclusivo, pues tanto el de él como el mío son legión, ventaja en el anonimato.
    Y estoy abrumada por el cariño y apoyo recibido, y aunque sabía que algunos amigos se iban a manifestar, ni de lejos supuse la avalancha de ánimos que recibí ayer e incluso hoy. En la entrada que hace hoy el patrón, insiste en las normas, cosa que ya entendí perfectamente ayer, pero lo que casi todo el mundo le achaca, conmigo y gatito a la cabeza, es la exageración de ponerme en portada, como una troll cualquiera, cosa que jamás he sido. Aunque la declaración de cariño que nos hace hoy en cabecera me alivia del disgusto.
    Y ¡¡¡Basta ya!!!, pasemos a la singladura, que es lo importante.

  22. Pussy Cat dijo:

    Bueno, quiero decir que paso moi même a la singladura, pero la de ayer, para ponerles una somera selección de prensa, cogno, que lo del azúcar en el café de Rorschach me ha llegado al alma.

  23. catcatcat dijo:

    Adoctrinamiento en todo su esplendor:

  24. ¡Qué buen viernes tenemos! La Argos rema a todo trapo y con los gatos dándole al remo. Me alegro un montón. Y además, en breve me podré llevar al Neo a subir Urquiola con la bici.
    Sólo falta que le devuelvan el móvil al Patrón.

  25. ISLATORTUGA dijo:

    ¡Qué alegría Doña Pussy! La tripulación le recibe de nuevo a bordo, con todos los honores y las salvas de ordenanza. ¡Hip, hip, hurra!

  26. Rorschach dijo:

    Hoy no tenemos boga. ¡Hoy toca re-gata, señores!

  27. Con permiso de Don Luigi

    El robo del celular de D. Santiago: Ladrón al móvile, qual piuma al vento…

  28. viejecita dijo:

    ¡Fabuloso !
    Me alegro muchísimo de que esta tormenta veraniega se haya calmado, y vuelvan las aguas a su cauce.
    ¡ Bravo por Dº Pussy, Don Lindo, y Don Santiago !
    Y ahora, a poner velitas y seguir rezando rosarios por al cadera de D.Neo ( no valen excusas, que si yo lo he conseguido, después de 45 años, eso sí, con ayuda de san google, lo puede conseguir cualquiera ) Y que conste que “no importa que uno sea de los de fuera”, como ya me explicaron en alguna ocasión…

  29. Cándido dijo:

    Don CATCATCAT:

    Jaime I, un demócrata avant la lettre.

  30. euskalmeteco dijo:

    Estimada minina, pasemos página y a la singladura: cuando leo estas noticas Archivada recuerdo lo que suele decir un buen amigo: ESPAÑA ES UN PAIS PELIGROSO

  31. Cándido dijo:

    PUSSY, gracias.

  32. Rorschach dijo:

    Como no tengo twitter ni sé enlazar comentarios, les pongo a lo bruto una cosita que la Rahola ha escrito EN CASTELLANO, ojo.

  33. Andreu Villagibell dijo:

    Uno cree que en España, debido quizá a la fuerte presencia del catolicismo, la separación de poderes está más inspirada en la Santísima Trinidad que en Montesquieu, o sea.

  34. Pussy Cat dijo:

    Admirable Viejecita, cumpliendo su promesa de rezar por Don Neo. Yo, con mi falta absoluta de fe, me limito con desear con toda mi alma (esa que no tengo), que todo vaya bien, y que pronto pueda subir el Urquiola en su corcel metálico, (que cursilada, podió), pero va de verdad, ánimo Neo.

  35. Andreu Villagibell dijo:

    En cualquier caso, de lo que no cabe ninguna duda es que el TC cuando falló sobre l’Estatut, lo hizo desde la más absoluta de las independencias que uno se pueda imaginar. Que tendrá que ver ser militante del PP y haberse posicionado en la más extrema ortodoxia conservadora y anti catalanista con poder fallar imparcialmente contra -ay, perdón-, sobre Catalunya. Nada.

  36. Andreu Villagibell dijo:

    Don Cándido, usted anda camino de pegarse una leche en uno de esos saltos. Usted vaya pegando saltos e instando al personal que lo emule. Mire como terminó Don Neo, no sé si por seguir sus consejos.

  37. jachuspa dijo:

    Ayer tarde, haciendo limpieza, me he encontré con unas carpetas que tenía olvidadas entre una montaña de papeles; en su interior hay unos cuantos folios escritos a mano hace ya algunos –bastantes- años, durante la realización de un trabajo académico sobre la Revolución de Octubre de 1934. Creo que ha sido la única vez en mi vida, que me han llamado la atención en la Biblioteca Nacional: fue por un ataque de risa. Lo que les adjunto está extraído de una publicación anarquista titulada “La Revista Blanca”, en concreto de una de sus secciones titulada “Consultorio General” que comenzó a publicarse en 1934 y finalizó en 1936. El citado consultorio comenzó siendo parecido al de Dª Elena Francis, pero en doctrinario; poco después fue ganándole el terreno las cuestiones médicas que algunos lectores planteaban y que fueron respondidas, en el tiempo, por dos médicos, destacando en ello el Dr. Klug. No he añadido ni quitado una sola coma. Lean, lean…. Si les gusta, prometo volver con más.

    ¿Pueden ir juntos a la revolución social anarquistas y socialistas? ( A . Prat.)
    No, porque se trata de dos revoluciones distintas. Pueden unirse para batir al enemigo común, por ejemplo al fascismo, pero no pueden hacer lo mismo para llevar a término la revolución social. Se lo impide el diferente concepto que ambas ideologías tienen del Poder. Además, los socialistas carecen de principios concretos y de hábito revolucionario. La política los ha pervertido. Los socialistas valen para burócratas; para revolucionarios, no. Hecha la revolución, saldrían de sus escondrijos y se sentarían en los mejores sitios.
    ¿Se puede ser separatista y anarquista al mismo tiempo? (Ruiz.)
    Cuestión de temperamento. Tanto es así, que el separatista de ideas radicalmente sociales sólo se da en Cataluña. Recordemos la frase de Maragall: “En el fondo de todo catalán hay un anarquista”.
    En todas partes, los separatistas son sin excepción nacionalistas reaccionarios. Entre los separatistas catalanes hay hombres de izquierda y otros de ideas sociales avanzadísimas. Jaime Brosa era uno de ellos. Una cosa rara que sólo produce Cataluña.
    En Cataluña hay lo que en parte alguna: socialistas catalanistas y comunistas catalanistas. Y algunos, como Jaime Brosa, lo son de buena fe. No hablamos de los de mitin ni de los de periódico, la mayoría de los cuales se arriman al sol que más calienta. Y, en Cataluña, el sol que más calienta es el catalanista.
    Juzgado el asunto desde un punto de vista general e ideal, hemos de decir, que separatismo y anarquismo se repelen como se repelen lo universal y lo particular. Si el separatismo se estableciera, no entre dos naciones ni entre dos regiones, sino entre dos individuos, entonces ya sería otra cosa, pero también habría de ser otra la pregunta.
    ¿A qué edad están mejor preparados los órganos genitales para el coito? (D. Z.)
    A los veinte años.
    ¿Qué preservativo para evitar el embarazo es mejor? (Un suscriptor)
    Es conveniente no fiarse nunca de un solo medio. Si utilizas dos, raramente te fallará. En primer lugar, no practiques el coito en la semana situada entre las dos menstruaciones. En segundo, haz que tu compañera se ponga pesario, y además utiliza después la irrigación antiséptica de agua con cuatro cucharadas de vinagre, o lo que tú quieras: óvulos, pastillas. Lo importante es que no te fies de una cosa sola.
    ¿Puede ser culpa del bombre no tener hijos?
    Si el hombre ha tenido blenorragia, sí; pero si no, la culpa, casi seguro, será de la mujer, aunque esto de culpa no me parece justo, pues nadie es culpable de su naturaleza ni de su salud.
    La masturbación ¿puede influir en la inteligencia? (J. Alrom.)
    Sí; generalmente la limita.
    ¿Cómo saludan los anarquistas al ver que los fascistas extienden el brazo y los socialistas lo levantan con el puño cerrado?
    No sabemos si guiñarán el ojo como los chinos o se apretarán el dedo al darse las manos como los masones… Es esto del saludo una cosa que no nos ha preocupado y hasta creemos que no ha preocupado a ningún anarquista; pero estamos seguros que si levantaran el brazo con el puño cerrado lo dejarían caer sobre alguna cabeza.
    Tengo un hermano de seis años que estuvo tres días enfermo a consecuencia de un susto que le dieron sus amiguitos. Después se le ha caído el pelo. ¿se conoce algún procedimiento para que le salga otra vez el pelo? (un lector de La Revista Blanca.)
    Fricciones con alcohol de romero.
    Padezco del sistema nervioso. ¿qué puedo hacer para curarme? (F. Bayona.)
    Duchas templadas o una envoltura húmeda por las noches alrededor de la cintura, cubierta por un hule. Por la mañana, baño de asiento.
    Cuento 26 años y hace cuatro que tengo como acorchada la pierna en una extensión como de 15 centímetros. ¿qué clase de enfermedad es la mía y qué debo hacer para quitarme esta dolencia? (Antonio Vitar)
    Sólo hay dos enfermedades que en general producen este síntoma: el histerismo, que carece de importancia, y la lepra, pero entonces suele haber otros síntomas. Aparte que generalmente la lepra no se produce sino en pueblos en los que esta enfermedad es endémica.

    Dª Pussy todo mi cariño y un fuerte abrazo.

  38. Muchos ánimos, don Neo. Se le aprecia.
    Albricias también porque el malentendido se haya reconducido.
    ¿El hombre sin atributos? El hombre sin extensiones, quizás mejor. Los atributos ya no son lo que eran, me parece.
    saludos

    “La cara B de los sanfermines” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  39. Andreu Villagibell dijo:

    Otro que se va a joder la cadera.

  40. Arquímedes dijo:

    Una enorme satisfacción ver de nuevo a los mininos a bordo.
    Dª Pussy, como dije ayer, mi reconocimiento y cariño.
    D. Santiago, es usted un señor pero un poco despistado en los grandes almacenes, eso sí.

  41. Arquímedes dijo:

    Ánimo, D. Neo. Estamos todos con usted.

  42. Leonardi dijo:

    Hablando de independencia de criterio, en Cataluña tienen muy claro contra quién tienen que protestar y contra quién no.

    Es lo que tiene el pensamiento asimétrico.

  43. catcatcat dijo:

    D. Andreu, only for you.

    http://www.8tv.cat/8aldia/videos/picabaralla-dialectica-entre-pilar-rahola-i-el-vicepresident-emerit-del-tribunal-constitucional-eugeni-gay/

    Si filtra los bramidos de la señora Rahola, encontrará declaraciones interesantes de un tal señor Eugeni Gay (miembro del Tribunal Consitucional propuesto por CiU) respecto a la sentencia del Estatut. De hecho puede saltar directamente al minuto 5:20 donde dice: “A mí no me ha llamado absolutamente nadie por teléfono [para dar directrices sobre la sentencia], perso sí que me han dicho con un editorial conjunto cuál tenía que ser la sentencia, cómo tenía que ser la sentencia, y qué pasaría si se tocaba una coma de dicha sentencia. Esto sí que nos ha pasado. Y no es ninguna broma.”

    De nada.

  44. karlwind dijo:

    Bien, gatos, bien.
    D. Neo, esperamos ansiosos noticias de su operación de cambio de sex…Ya me lié.
    Suerte, muchacho. Y un abrazo.
    En Septiembre le sustituimos mi vesícula y yo

  45. Andreu Villagibell dijo:

    “A mí no me ha llamado absolutamente nadie por teléfono [para dar directrices sobre la sentencia]”

    No, éste sabe como está el tema de las escuchas telefónicas…, supongo que se lo decían a la cara en la sede del TC:

  46. Venancio Buesa dijo:

    Bon día a tots,

    parece que reina la armonía por aquí y tengo que confesar que el ambiente me parece de un merengue-empalagoso que tira para atrás. De la entrada del dueño del barco me ha gustado mucho lo siguiente:

    “Todos los insultos zoológicos son inadecuados porque no hay ningún animal que pueda reproducir en su bajeza comportamientos similares a los humanos.”

    No sé si es suyo o si es un cortaypega, pero es muy bueno. La frase me ha traído a la memoria una cosa que se contaba en mi pueblo, que está justo en la frontera con Portugal:

    Clasificación de las personas: homes…homiños….macacos….macaquiños.. e………¡portugueses!!!

    Menos mal que no aparecen los cerdos en esta clasificación porque si no igual me capan.

    Me ha llamado la atención también en la entrada de hoy la referencia elogiosa a la antigüedad en la barca de alguna remera: ahí me ha venido a la cabeza la denominación de “camisa vieja” de los falangistas o la de “cristiano viejo”. No me ha gustado, se empieza clasificando personas y se acaba clasificando cerdos, que es una de las cosas a las que me dedico profesionalmente por cierto.

    En fín, que por aquí se da mucha cera y se elogia en exceso. A los trolles ni agua incluso en el caso de que demuestren ingenio o tengan un punto de razón. No me gusta, no me gusta. Creo que me voy a ir de vacaciones.

    saludos

    Venancio

  47. catcatcat dijo:

    Quién? Los de CiU? Dando directrices en contra de Catalunya> (ese concepto discutido y discutible)? No sé, creo que se le cae el argumento.

  48. Cándido dijo:

    Don Jachuspa, es un material buenísimo (inicialmente me salía otra expresión más sonora, pero me he reprimido), sobre todo el ideológico.
    En lo que a mí respecta ya podría Vd dedicarle una sección.

    Estará Vd en la gloria con estas temperaturas del verano, ¿no?

  49. Que digo yo que si han organizado una barbacoa de chorizos frente a la sede del PP, tendrán que organizar frente a la del PSOE una mEREndola.

  50. Pussy Cat dijo:

    VECINOS DE PAZ DE BERRIOZAR, nos envía este mensaje:

    NECESITAMOS VUESTRA AYUDA

    Queridos amigos:
    Perdonar si os molestamos.
    Como ya sabéis muchos de vosotros, VECINOS DE PAZ somos un movimiento cívico que no recibimos subvención por lo que cada año pedimos la colaboración ciudadana para poder llevar adelante los actos del 9 de agosto, aniversario del asesinato por la ETA de FRANCISCO CASANOVA. De sobra sabemos los malos tiempos que corren, pero estamos seguros que un año más nos vais a echar una mano para que salga adelante en este pueblo donde gobierna NaBai-Bildu, el homenaje a Paco y a las demás víctimas del terrorismo
    http://www.vecinosdepaz.com
    2100/5184/55/2100261452 can – caixabank

    PORQUE NO PODEMOS OLVIDAD AUNQUE SE EMPEÑEN, AGRADECEREMOS VUESTRA PRESENCIA

    PASAD ESTE CORREO A QUIENES CREAIS OPORTUNO

    UN ABRAZO Y NUEVAMENTE GRACIAS
    ________________________________
    Esa asociación es doblemente meritoria pues sobrevive en el pueblo de Berriozar, infestado y comandado por Bildu, y sometidos al ninguneo y desprecio más feroz. El caldo de cultivo en ese pueblo es el abertzalismo más cerril e ignorante. El pueblo se rige por consignas ramplonas, pedestres y jamás cuestionadas, pues persiste la idea de que todo lo que sea vasco es bueno, progresista y con todos los derechos, en detrimento de los de todos los demás, por supuesto.

  51. Gorpua dijo:

    El móvil del robo del móvil ha sido el robo.

  52. Carlos A. Vegas dijo:

    Algunos amigos no me entendieron cuando públicamente defendí a Carlos Dívar. Dije en su momento que lo que no habían ganado en los despachos querían ganarlo en el campo. en definitiva, que en la crítica política se podía jugar en dos terrenos, en el judicial o en el político. Cada uno tiene sus normas y sus efectos. Y lo que no vale (para nadie) es que si no ganas en uno apeles al otro. Mucho gusta el terreno judicial, pero este tiene sus normas, y hay que respetar sus resultados. El terreno político es más resbaladizo, y sobretodo menos previsible. Es decir, depende del opinante que haya mucha o poca responsabilidad política. Así hacer limitar por una acusación que no llevaba a la inhabilitación a un presidente elegido con mayoría absoluta era poner el listón muy bajo. Al final absuelto. Ahora tenemos otro caso que se jugó en lo judicial y este ha detreminado que no hay responsabilidad. Intertar ahora llevarlo al intrigante mundo de lo moral o lo ético me parece una excusa de mal pagador. Y así todos. Si confiamos en la acción judicial, debemos respetar su resultado, lo demás es ventajismo, un gano porque sí, que a algunos nos repugna.

  53. kepaminondas dijo:

    Buenas.

    Bien está lo que bien acaba. Esperemos poder decir lo mismo sobre lo de Don Neo. Por cierto, lo de la cadera igual tiene que ver con haber prescindido de la barba. Es una idea.

    Y pasando a otro asunto de actualidad, lo de Pepiño, ex fustigador de imputados y sospechosos, este artículo explica dos cosas: el interés de algunos por que la Juez Anaya impute a cualquier aforado y la resistencia de la juez a hacerlo.

  54. Cándido dijo:

    Don Kepaminondas, ni Alaya ni Anaya. Alaya.

    Gracias por el artículo.

  55. Cándido dijo:

    El corregidor corregido, ni Ayala ni Anaya. Alaya.

  56. Me ha gustado mucho el enlace de D. Catcatcat y las manifestaciones del magistrado E. Gay sobre el editorial conjunto. Me apena de E. Gay que votara a favor de que Bildu se presentara a las elecciones.

    La señora Rahola no sabe callarse, ni deja hablar, ni sabe que decir ante lo del editorial conjunto. Típico.

  57. ferocio dijo:

    Buenos días.
    D. Chigorin, según D. Francisco de Quevedo, una batalla nabal consiste en arrojarse cierto tubérculo llamado “nabo” con la mejor puntería y mala baba posible a fin de producir el mayor menoscabo al contrario parapetándose en el propio puesto de verduras. (Vida del Buscón D. Pablos).
    Respecto a mi capacidad para soportar vagidos, susurros, lloriqueos y lamentos varios (aunque muy artísticos, eso sí) sin que se me cierren las persianas reconozco que, a mis años, se encuentra bastante capitidisminuida.
    En todo caso, sonrían, por favor: Fe de Ratas.

  58. El vendedor de crecepelo dijo:

    Pérmitanme que suba a la nave para recordar la figura de un magistrado valiente que luchó contra la corrupción sistemática que conlleva el crimen organizado. Paolo Borsellino murió asesinado un 19 de Julio ,junto con sus escoltas, cuando iba a visitar a su madre enferma. El y su colega Giovanni Falcone son un espejo en el que deberíamos mirarnos todos los que nos consideramos decentes. http://elvendedordecrecepelo.blogspot.com.es/2012/11/normal-0-21-microsoftinternetexplorer4_14.html

  59. arcu dijo:

    Dña. Pussy, (damas primero), Don Santiago, celebro que todo vuelva a ser como anteayer.

  60. luigi dijo:

    Robar un dispositivo móvil a un periodista es desarmarle.

  61. Omar Jayyam dijo:

    Don catacatcat, Jaume I, el genocida, era tan demócrata que autodeterminó que los musulmanes de Mallorca pasarán directamente al paraíso con las huríes. Y las mujeres y niños también.

  62. Rorschach dijo:

    D. karlwind, les pasa que son humanos. Y, como humanos, hacen idioteces y, como humanos, revientan cuando se pasan de la raya. Como pasa en cualquiera de esos concursos descerebrados, ya sea de trasegar cerveza, de comer porquerías, de aguantar el calor… De lo que sea.

  63. Omar Jayyam dijo:

    Alguién dice que la sentencia del estatut no vale porque un presidente que no era al que MTFDLV le pegaba bronca y que se incorporó al Tribunal después de la sentencia militaba en el PP.
    Y con estos materiales se quieren lanzar a la independencia.

  64. Omar Jayyam dijo:

    Don Jachuspa, la Revista Blanca, dirigida dutante años por Federico Urales, padre de Federica Montseny, era un exponente muy serio de la cultura libertaria y muy avanzada para su época. El hecho de que se impartiera doctrina en forma de catecimso no era nada extraño por entonces. El propio Prat de la Riba elaboró un Catecismo Catalanista que hoy haría caer la cara de vergüenza –entre otras cosas, como el racismo descarado, proponía la democracia orgánica, que llegó luego al falangismo vía Xenius–. Y sin duda Juaristi les podría exponer mucho mejora que yo como catequizaban los arabistas o los socialistas, sobretodo Meabe.

  65. Rorschach dijo:

    No sé cómo habrá sido de difícil levantarle el móvil al patrón, pero hay por ahí cada elemento que podría quitarle las herraduras a un caballo mientras galopa.

  66. loco dijo:

    Como veo que decaen los animos, traigo un articulo para poner un poco de tension.

  67. loco dijo:

    Don Omar Jayyam y Don Jachuspa nos hablan de la Revista Blanca. No la conocia pero he encontrado un enlace con los facsimiles de la misma.
    He estado ojeando algun ejemplar y como decia don Jachuspa tiene articulos deliciosos. Les copio un fragmento:

    Tribuna del Obrero
    Lo que debe ser el trabajo de las mujeres y los niños

    “…No; la mujer no debe trabajar ni más, ni lo mismo, ni menos que el hombre.
    A la mujer no se la debe señalar, ni el trabajo que ha de hacer, ni en la fábrica en que debe efectuarlo.
    La mujer tiene destinado por esas rarezas de la naturaleza su trabajo, de cuyo trabajo recibe la sociedad el producto’más precioso y más necesario que cuantos productos puedan elaborar todas las secciones de trabajadores del mundo.
    Este producto nace de la maternidad; este producto son esas nuevas generaciones que, encerradas en el sacrosanto fanal materno, se han ido elaborando durante el periodo gestativo, sufriendo la mujer en cada metamorfosis del ser un nuevo dolor y efectuando un trabajo que la naturaleza, y sólo la naturaleza, la ha impuesto…….”
    VICENTE DAZA.
    Obrero zapatero

  68. Enomotarca dijo:

    Saludos a la dotación entera, ayer estuve de viaje y no pude entrar a leerles. Me alegra que los gatos sigan remando y que todo vuelva a la normalidad.

  69. luigi dijo:

    Obrero Zapatero es el nick José Luis.

  70. luigi dijo:

    El nick de José Luis, quería decir.

  71. andalindes dijo:

    Pussy Cat dice:
    Viernes, 19 julio 2013 a las 11:41 am
    VECINOS DE PAZ DE BERRIOZAR, nos envía este mensaje:

    NECESITAMOS VUESTRA AYUDA
    ——————————-
    No se esfuerce Doña Pussy Cat, si el asesinado en vez mililtar hubiera sido político, periodista , etc, habrían seguido a su post un montón de adhesiones de muchos remeros que no hace tanto estaban consternados de dolor por otro asesinato igual de cruel pero más mediático, seguro que por el Subteniente Casanova, se derramaron menos lágrimas de personas afectadas, para qué?sólo era un militar.
    Me alegro de su vuelta, la verdadera valía de una persona se demuestra de muchas maneras, Usted demuestra tenerla muy alta, gracias por su aportación.
    Un saludo

  72. loco dijo:

    Don Luigi, se que el nick parece de broma, pero no.

  73. Richal dijo:

    ¿Un móvil? ¿En En Cortinglés? ¿De un bolsomaricona marrón a un señor que levaba el Mundo en una mano y una revista con la afoto de Charlize Theron en la portada en la otra mano? No, nooo me suena

  74. loco dijo:

    Don Andalindes, cuidado con ese jardin.

  75. Richal dijo:

    Don Neo, si la cadera es de titanio se la puedo cambiar por una de chapa y hacemos negocio, a medias.

  76. Feroz dijo:

    Ignacio Ruiz Quintano
    Abc

    Don Ramiro de Maeztu (y no Felipe Mellizo, como sostenía mi profesor de periodismo) fue el primer corresponsal de un diario madrileño en Londres, el pueblo mejor dotado temperamentalmente para eso que Cebrián llama, con pedantería de académico, “la gobernanza”.

    Maeztu vio a Inglaterra estremecerse porque un día de verano se quitó un juez la peluca, igual que otro día de verano viera Pemán estremecerse a la Maestranza porque Belmonte, con la Giralda a punto de doblarse de calor, quiso quitarse la chaquetilla.

    Y así fue como Maeztu dio con su famosa fórmula para la estabilidad política y social:

    –Ser es defenderse.

    Con esa fórmula, Mourinho, que también vino de Inglaterra, tiene el récord goleador en la Liga española, aunque ahora está Ancelotti, que dice que “ser es atacar”, y promete pulverizar con eso aquel registro.

    Pero estábamos en Maeztu, que no concebía nada más heroico que la defensa constante del “ser” social y nacional.

    –No entiendo nada –dice Messi llegado a este punto.

    ¿Qué está pasando en España, para que ni Messi entienda nada?

    Veo indignación por el rebaje de Urrusolo, el etarra que en su día se quejó a sus jefes de tener que poner bombas con becarios mientras ellos se ponían tibios de besugo (sic) al otro lado de la muga.

    Pero la crisis acabó con los besugos y las fondas donde buscarlos, empujándonos a distraer el apetito con los libros.

    –En mi libro hablo de mi traumática experiencia en los salesianos –tuitea Revilla, ese epígono clupeiforme de Menéndez Pelayo.

    –No puedo entender que la gente haya asumido como normal algo tan bestia como tener que depilarte –declara Lucía Etxebarria, acorralada por el revistero cultural que la entrevista: “¿Es cierto que la medida de tus tetas va en relación inversa al cociente intelectual de los hombres a los que atraes con ellas?”

    Y ella, defendiéndose:

    –Sí.

    ¿Cómo no va a parecerle “tonto y analfabeto” Rajoy, que ni mamonea ni se afeita?

  77. catcatcat dijo:

    La cosa se pone calentitaaaaa….

    El Ayuntamiento de Tarragona rechaza el pacto por el derecho a decidir con los votos de PSC y PP
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/tarragona-rechaza-pacto-derecho-decidir-2517186

    Un par de resoluciones más de este tipo en Hospitalet y Badalona y ya la tenemos montada… 😀

  78. loco dijo:

    Dice el patron en su entrada:
    “Todos los insultos zoológicos son inadecuados porque no hay ningún animal que pueda reproducir en su bajeza comportamientos similares a los humanos.”

    Don Feroz nos trae el articulo de Ruiz Quintano:
    “–En mi libro hablo de mi traumática experiencia en los salesianos –tuitea Revilla, ese epígono clupeiforme de Menéndez Pelayo.”

    Observen la delicadeza ” epigono clupeiforme”. Yo antes de la admonicion del dia hubiera dicho: “anchoari imitador de Menendez Pelayo”.

  79. repanocha dijo:

    Alegría de leerla, Dª Pussy, aprovecharé para enmendar una omisión. No pude opinar cuando tocaba porque el Lidl más cercano me pilla mú lejismos. Ayer por fin tuve ocasión de probar el lidlgazpacho y estoy de acuerdo con usted, para ser un prefabricado, el sabor es estupendo.

  80. eltumbaollas dijo:

    Buenas tardes señoras y señores
    He hablado con don Neo y me pide que les comunique que se encuentra perfectamente. Tenía un escaso hilillo de voz (no de plastilina) y esperaba aliviar anestesia por la grifería habitual. Ha dado a luz a una cadera de mala calidad y le han inseminado otra de materiales raros y colorines. Agradecido a todos ustedes por sus buenos deseos y ánimos, en breve se incorporará a la Argos para exhibiciones de salto masai y quick step.
    Mañana de buena hora le visitaré en la suite presidencial que Osakidetza ha dispuesto para él y familia. Les informaré con mucho gusto.

  81. luigi dijo:

    Pero, Loco, no me diga que no sería inquietante que José Luis, además, viajase en el tiempo.

  82. Rorschach dijo:

    Muchísimas gracias por la info, maese Eltumbaollas. Hágale llegar al nieto del picador un fuerte abrazo desde el sureste, por favor (pero sin pasarse, no le saque la cadera tierna de sitio).

  83. Cándido dijo:

    Gracias Don Eltumbaollas, sobre todo avise cuando se le pueda “molestar” vía mail, ya habrá tiempo para llamarle por teléfono en casa.

  84. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes
    Magníficas noticia. Todos en sus puestos, y la cadera en su sitio, como tiene que ser. Fuerza Neo que Alaska le espera.

    Así Patrón, que le han mangado el móvil., pues los sms que están saliendo en el caso Bárcenas van a ser una peli de Bob Esponja comparados con los que, seguramente habrá intercambiado con Charlize, ¡Uy! si al chorizo le da por publicarlos….

  85. viejecita dijo:

    ¡ Muchas gracias por las noticias Don Tumbaollas , he dejado esta mañana a la Virgen de los Remedios de mi pueblo llena de velitas, que parecía un paso de semana santa , pero estoy encantada de poder guardar el rosario de mi abuela, con sus instrucciones, en su cajita, que veo que ya no hace falta…
    Deles por favor un abrazo de mi parte al lado oscuro y al lado luminoso, y a Dª Neotenmayer.
    ¡ Gracias de nuevo !

  86. karlwind dijo:

    Gracias Tumba
    Animo, Neo

  87. Espía Ruso dijo:

    Anímense, que se que hay fervientes seguidores en la nave.
    Los «grandes éxitos» de Lucía Etxebarría
    Denle a la flechita y vean los ocho puntos. Interesantísimos

  88. Asturianín dijo:

    Buenas tardes a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    Llevo días desconectado del blog. Veo que, por fortuna, las aguas vuelven a calmarse. Me alegro. Aunque el blog hubiera continuado sin problemas, la pérdida para La Argos hubiera sido muy sensible. Un alivio (y un gustazo) poder seguir leyendo (entre otras cosas) la “Revista de prensa” de Dª. Pussy Cat y los comentarios de D. Lindo Gatito y Dª Viejecita

    Gracias por la entrada, D. Santigo. Siento lo de su teléfono móvil.

  89. Asturianín dijo:

    D. Rubín de Cendoya, a las 7:56 a.m. y D. Penalty y Expulsión, a las 12:37 a.m. (Ambos en el día de hoy. Y los dos en la entrada de ayer): Gracias por el enlace y el recordatorio.

    Gracias, también a D. Eltumbaollas de las 5:11 p.m. Tranquiliza mucho leer lo que nos cuenta del nieto del picador.

    Y, por supuesto, un abrazo cariñoso (y cuidadoso) a los lados oscuro y luminoso de la fuerza.

    Y, claro está, siento que (para una vez que intervengo) lo haya puesto todo perdido por culpa de mi torpeza con el HTML. Disculpas.

  90. Asturianín dijo:

    Escrito lo anterior, he de añadir que: Empiezo a leer los comentarios a la entrada de hoy y me encuentro con el de D. Venancio Buesa de las 11:33 a.m. Espero que sus vacaciones sean cortas y vuelva pronto. La gran mayoría de las veces me gustan sus comentarios, con su agradable desagrabilidad.

    Además, ¡diablos!: Le recuerdo que estamos peleados usted y yo. Llevo desde el domingo entrenando a un ritmo considerable, a fin de poder presentarle batalla. Si esas vacaciones que se va a tomar le acercan por la, en estos momentos. tormentosa capital de la Costa Verde, le espero en el “Dindurra”. Como tarde usted mucho en venir, le advierto que ganará por incomparecencia. A mi hígado no le sienta muy bien el entrenamiento excesivo.

  91. Asturianín dijo:

    De lo publicado por D. Jachuspa a las 11:10 a.m. (Quien, por cierto, me acaba de llamar. Y yo le he puesto, por fin, cara. Gracias, amigo):

    La masturbación ¿puede influir en la inteligencia? (J. Alrom.)

    Sí; generalmente la limita.

    Ahora empiezo a comprender mis limitaciones.

    Con este calorazo húmedo apetece una estancia en la neverra.

    Aunque no intervengo mucho, cuando lo hago aprovecho para darles una buena tabarra.

    Les dejo hasta la noche, que voy a dar un paseo. Si es que no se pone a “jarrear” agua antes.

  92. luigi dijo:

    Serpentinas de Verano

    El mayor anhelo de un teléfono móvil, de ahí que el hombre le pusiera ese nombre, es el movimiento. Por ello establece una relación simbiótica con el humano, éste mueve a aquél por todo el mundo, y aquél pone a éste en comunicación con todo el mundo. Con la intermediación de las diferentes compañías telefónicas que, por lo general, parasitan a éste con aquél.

  93. nonpossumus dijo:

    D. Tumbaollas, dele a D. Neo un abrazo sin mariconadas (como le gustan a él), y espere dos días para sacarle a bailar.

  94. eltumbaollas dijo:

    Calle, calle don nonpossumus que estará la señora Neotenmeyer de maestra de ceremonias y está ignorante de nuestros tejemanejes y cariñitos.

  95. Richal dijo:
  96. D. Santiago, en mi opinión vd utiliza, entre otros, dos argumentos que no tienen vuelta de hoja en materia de fondo: el anonimato del comentarista y el criterio del creador del blog.

    Sobre el primero, qué duda cabe que enmascara la libertad de expresión en el marco de una menor responsabilidad, incrementando la carga del titular del blog.

    Sobre el segundo: baste indicar que en mi blog yo borro aquellos comentarios que a mí me parecen improcedentes.

    Por eso yo subrayé, además de una interpretación favorable, la importancia, también afectiva, de las formas. Tampoco es esto todos somos iguales. La trayectoria de cada quien cuenta y mucho. Alguien utilizó el término de ‘picota’ y, bueno, yo opté por la vía de la consideración o recordatorio en el mismo foro. Por tratar de encontrar una proporcionalidad en la reacción.

    En fin, desde la buena fe, que se presume generalizada en nuestro ámbito, lo importante es que sigamos formando una tertulia heterogénea con fuertes lazos de solidaridad y afecto, tratando de evitar poner en un compromiso al coordinador, que ha conseguido lo más difícil.

    Porque no hace falta que le diga que yo más de una vez he sentido que me había pasado a la hora de redactar mi opinión y que ello me producía una importante desazón, fundamentada en el perjuicio que a Vd. y al resto de colegas podía producir.

    Dña. Pussy y su gatito saben que el debate y la reflexión final de vd ha fortalezido, si cabe, el afecto que todos sentimos por ellos.

    El quicio de la mancebía [EQM]

  97. D. Santiago, el otro día alguien me decía que en España sólo hay una cosa que pueda equipararse al funcionamiento de las compañías de seguros: la administración de fincas.

    Sin que los Gobiernos hayan empleado, al respecto, un sólo ratito en cuidarse de la ciudadanía.

    EQM

  98. D. eltumbaollas 5:11 pm, gracias por la información y le da una fuerte abrazo a don Neo de mi parte.

    EQM

  99. Chigorin dijo:

    Neo va a estar renovado, reNeo, Neo 2.0: Más luminoso y más oscuro que nunca.

    Espero que muy pronto en nuestras pantallas.

  100. D. Santiago, en relación con el Blanco y su ‘Caso archivado’ de hoy en EM, creo que el TS ha llegado a la conclusión de que si penaliza el uso y costumbre española del tráfico de influencias va a tener que decidir entre liquidar a nuestra clase política u ordenar el cierre de todas las gasolineras.

    EQM

  101. luigi dijo:

    vera-neo: periodo obligado de descanso que, disfrutado durante el estío, permite el arreglo y conservación de determinadas zonas del cuerpo humano.

  102. karlwind dijo:

    D. Luigi. Bestial lo de Vera-neo
    Es usted un genio. Pero eso ya lo sabemos todos
    Saludos

  103. luigi dijo:

    Muchas gracias, Karlwind, es usted muy generoso con este humilde remero. Saludos.

  104. Venancio Buesa dijo:

    ¿Gijón capital? ¡Ande ya D. Asturianin! Quítese las madreñas, póngase cómodo y mire para Oviedo para ver una capital.

    saludos sólo para usted, que estoy cabreado con el empalago general que reina en este blog

    Venancio

  105. Feroz dijo:

    Me alegro que haya salido bien la operación de D. Neo.

    Le dedico esta noticia a mi amigo Espía Ruso, aunque sé que le va a subir la tensión: ¡Gracias, Felipe! ¡Peazo estadista!

    Empiezan con la música, el año próximo pedirán cerrar los bares, y por último aplicar la sharia.

  106. Dr.Asclepio dijo:

    ¡Albricias Doña Cat! En la vida siempre hay cosas que tienen su punta irreductible, su significación impensable para el otro, el sentido nunca unívoco… Le felicito por su actitud espléndida que le permite sobreponerse a algo doloroso.
    Siempre es eso de “to be or not to be”. Y hay que decidirlo cada vez.

  107. isi dijo:

    Me alegro mucho, por todos. Hoy se coge el remo con otro ánimo muy diferente al de ayer.
    Y también me alegro por Don Neo y su neocadera. Gracias por la información, Don Tumbaollas.
    No se dónde ha sido la operación, pero si le han puesto la prótesis en Bilbao, estará hecha por lo menos de adamiantum . Creo que ese material de vida media infinita hasta otorga “superpoderes” , aunque Don Neo desde luego que no los necesita.
    Feliz y rápida recuperación.

    Y sobre Pepiño Blanco… tiene narices el asunto. Qué forma de despenalizar el tráfico de influencias precisamente donde más debería estar penalizado, en las más altas esferas del poder. Llama un ministro pidiendo una recalificación para un amigo. No hay “presión”. No hay tráfico de influencias. En fin…

    Buenas noches a todos.

  108. carlos dijo:

    No sea usted asi, don Venancio, piense que debe reinar la paz “entre los hombres de buena voluntad”. Que de envenar ya se encargan los de mala voluntad, que pese a ser pocos, son insistentes (cansinos, dijo alguien antes)
    Piénselo y en la medida de lo posible, “descabreese”.

  109. carlos dijo:

    por lo demás me alegro muchísimo de volver a ver a nuestros dos gatitos favoritos.
    En su honor….

  110. Feroz dijo:

    Este tipo, además de tener pinta de personaje de Tolkien, vive en un país de fantasía. Se nota que la crisis no va con él.

  111. Venancio Buesa dijo:

    Venancio 9:13 pm en blanco que no lo era…..

    !xoder, qué eficacia censora! !Qué poco sentido del humor! Que que qe que que keke

    sinsaludos

    Venancio

    PD. Culo caca pedo

  112. hdayala dijo:

    Buenas noches. Sin ahondar en lo de las normas, no me ha quedado claro si el movil se lo robaron al patrón por el hecho de estar en ECI (que Dios guarde muchos años y me siga pagando la hipoteca con la santa nómina), por la avidez del patrón por encontrar rebajas o simplemente el celular decidió salir despedido de las manos de tan ilustre dueño.
    Por cierto, el seguro era del corte tambien?
    Tenga por seguro la remeria que yo no he sido uno de los que ha llamado al jefe…

  113. Chigorin dijo:

    Malditos anuncios de Dior, están por todas partes en el Corte Inglés. Normal que el patrón se despistara un momento.

  114. Venancio Buesa dijo:

    Siguiendo con la censura, acaban de pulir la entrada de D. Arcu (1.28 pm) que había yo citado, con toda la mala intención del mundo, en mi muy censurado post de las 9:13.

    !me cag…en la ley!

    Al excomunista le asoma el rabo diabólico.

    La cabra (sin acritú) y el subconsciente tiran al monte.

    mas sinsaludos

    Venancio

  115. Andoni dijo:

    El lado luminoso de la fuerza estaba bien cuando ha llamado el tumbaollas.
    Ahora esta que rabia.
    Si la cadera es de titanio…¿porque duele tanto? Gracias a todos.

  116. arcu dijo:

    Anda, ¡he sido censurado, como en los mejores tiempos! Dña. Pussy, yo he tenido hoy el bautismo de fuego: un honor. Y que conste, en mi descargo, que yo no deseo la muerte de nadie, como había dejado bien claro en mi post.

    Podríamos montar un club de damnificados, con Don V. Buesa de asesor.

  117. Por lo que leo no solo D. Neo. que espero se recupere pronto, tiene un lado oscuro.

    Los hay que somos gris marengo de natural, pero los hay que solo muestran su lado oscuro de tanto en tanto. ¡Qué envidia!

  118. El remero que esté libre de culpa, tenga a bien pasar por la quilla.
    EQM

  119. jachuspa dijo:

    D. Candido lo de friolero es un infundio de D. Neo.

  120. Penalty y Expulsión dijo:

    Antes de fregarlo todo, les informo:

    Bolinaga: ocho meses más sesenta y dos días fuera de la cárcel.
    Videla: menos sesenta y cinco días fuera de la cárcel.

    En otro órden de cosas: Miren que con los recortes… ¿No sería plomo en vez de titanio?

  121. andalindes dijo:

    Don Andoni, recuérdele a Don Neo, que se tome tantas drogas legales como necesite, ánimo y un abrazo.

  122. Asturianín dijo:

    Buenas noches.

    D. Venancio Buesa, a las 9:01 p.m., escribió:

    Xxxxxxxxxxxxxxx

    Madreñes no uso. Pero cuando me descalzo toda la herramienta que llevo en los “pieses”, siento un notable alivio. Sobre todo estos días de húmedo bochorno.

    Muy noble y muy leal, benemérita, invicta, heroica, buena. Así reza el escudo de la capital de Asturias, Oviedo:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Escudo_de_Oviedo

    Lo de Gijón es otra cosa. Ahora que, si es por “capitales”, podemos batallar en la capital de la sidra asturiana. En Nava. Eso sí: Ida y vuelta en tren. Después de varios asaltos sidreros, no estaré en condiciones de conducir ni siquiera un monopatín.

    Otro saludo.

  123. Asturianín dijo:

    Esta mañana, mientras paseaba, he estado escuchando un cuarteto de músicos callejeros: “Carparhian“. Fagot, clarinete, violín y la voz humana de una bonita chica. De entre todas las que tocaron (y ella cantó), me acuerdo de la siguiente:

  124. Asturianín dijo:

    También de esta otra. El rag de “El Golpe”:

    D. Neo…, una cosa es ser bueno… y otra muy distinta es ser mártir. Hágale caso a D. Andalindes y evite, en lo posible, las molestias. Los dolores, que los pase Rita, la cantaora.

    Hasta mañana. Cuídense mucho todos ustedes.

  125. Asturianín dijo:

    ¡Hala! La he vuelto a liar.

    El rag de “El Golpe”:

    Disculpas. Y hasta mañana.

  126. Asturianín dijo:

    Ahora, las cursivas. Jo… ¡Qué torpe!

    Mil perdones.

  127. Cándido dijo:

    Don Jachuspa olvida Vd que yo he sido testigo, le he visto abrigado mientras yo me arremangaba las mangas de la camisa.

    Don Quicio ¿no podría ser por la chi-quilla?

  128. Buenas noches:

    ¿Que les parece esta pitada moderna, fresca, desenfadada, alegre y fraternal?

  129. isi dijo:

    Don Sosias.
    Es más ( o Mas) de lo mismo.
    El independentismo catalán aprovecha la ocasión para hacer otra “aguadilla” al resto de conciudadanos de España sin darse cuenta de que, siguiendo esa estrategia, los primeros en ahogarse van a ser sus conciudadanos catalanes.
    ¡Allá ellos!

  130. Cándido dijo:

    Don Sosias:

    Que me perdonen los catalanes no catalonios, pero creo que ha llegado el momento de no celebrar ningún evento que les dé pie a insultar los simbolos españoles, estoy personalment bastante harto de este asunto.

    Vean el principio (se pueden saltar los primeros 50 segundos) del siguiente video, da envidia:

    Buenas noches (a ver que le parece a Doña Franny, un besico amiga).

  131. ISLATORTUGA dijo:

    Buenos días Patrón y remería.
    Don Neo esto está chupao.
    Hay que ver cómo nos golpea a todos la crisis.
    Estos pobres empleados de banca tiene que recurrir al pluriempleo para llegar a final de mes. Hay que joderse.
    http://www.paisvasco-informacion.com/2013/07/echenique-landiribar-presidente-del.html#more

  132. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Verano comme il faut en Bildustán.
    Oleadas de turistas recorren las calles, fotografiando las pancartas de “Esto no es España ni Francia, es Euskal.Herría”. Ni se nos ocurre intentar explicarles la falacia, no merece la pena, el daño esta hecho. Nos espera un verano hirviente (al menos para nuestra sangre).
    Voy a traerles alguna cosita interesante.

  133. Pussy Cat dijo:

    Hermann Tertsch, en el ABC, internacional, muy ilustrativo:
    Del sueño a la pesadilla
    Cuando las barbas de tu vecino…

  134. Pussy Cat dijo:

    Ruiz Quintano, que irónico a la par que amargo:
    Blanco
    Y no es Pepiño.

  135. Pussy Cat dijo:

    David Gistau, es uno de los grandes maestros de columnistas:
    Apuntes al natural

  136. Pussy Cat dijo:

    En La Razón, Ussía:
    No cambies

  137. Pussy Cat dijo:

    Muy divertido este de Álvarez Gundín. Lástima que Wiliy no lo leerá, no lee a los fachas:
    Con Wily en la Habana

  138. Buenos días a todos, hoy es un día sin malos recuerdos.
    Una buena noticia a sumar a la favorable recuperación de San Neo.

  139. Pussy Cat dijo:

    Fundación para la Libertad, hoy un poco camastrones:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  140. Pussy Cat dijo:

    Jabois, que chico tan prometedor:
    El último grito en terrorismo

  141. Pussy Cat dijo:

    Cuartango, no se si le va a hacer mucha gracia a la Lolita Cospe:
    Fuego en el cuerpo

  142. Pussy Cat dijo:

    Carlos Sancho, fue concejal del PP aquí en Sanse, y es un hombre cabal. Hoy nos informa de una asunto interno donostiarra que tendía su guasa si no se tratara del futuro de la ciudad:
    El alcalde de Igueldo

  143. Pussy Cat dijo:

    En la pag. de UPyD nos ofrecen este editorial, con una oportuna ilustración:
    Trabajando por la transparencia

  144. Pussy Cat dijo:

    Y en su blog , Gorka Maneiro nos pide hoy lo más inalcanzable que uno se pueda imaginar. La despolitización de la tele baska. UUUHHHH!!!
    UN concurso público para EITB

  145. Pussy Cat dijo:

    Acaban de subir a lo alcanzable esta “Sabatina intempestiva” de Gregorio Morán. Otro buen escritor:
    Libros imposibles (3). In memóriam.

  146. Pussy Cat dijo:

    Noticia del Diario Vasco. Tacita a tacita, los bildutarras lo consiguen todo en el ayuntamiento de Donostia. Con una oposición dispersa, les dejan sitio para semejantes tropelías:
    El Ayuntamiento de San Sebastián eleva los puestos con perfil de euskera

  147. Pussy Cat dijo:

    O sea… ayer queriendo que viniera, vengo y hoy ni caso… ¿ande andan todos?…
    Por cierto, me alegro mucho de que a Neo le haya salido bien su paso por el taller de reparaciones. La operación de cadera tiene la ventaja de que a los hombres les sale bien en un 100% de los casos.
    Ánimo, Neo!!!

  148. loco dijo:

    Doña Pussy, el enlace de Cuartango, lleva a Jabois, aunque se puede leer si se entra en la sala de columnas.

  149. Pussy Cat dijo:

    Gracias, Loco.
    A ver si ahora lo enlazo bien:
    Fuego en el cuerpo

  150. luigi dijo:

    La Gata sobre el tejado del quiosco de prensa

  151. Pussy Cat dijo:

    Luigi, genial.
    Y sí, el tejado es de cinc y tengo las garritas abrasadas con la solanera que está cayendo. Me voy a la Brecha, a ver si mi casero favorito, Abel, (el único que tengo), me ha traído los hermosos tomates de su huerta y algunos hongos que su hermano recoge por los bosques que son néctar y ambrosía. Es que cuando me pongo poética… no me aguanto ni yo.

  152. Feroz dijo:

    Dª Pussy, me ha gustado más este de D. Hermann, porque a mi lo de Detroit me importa un pimiento.

  153. Artanis dijo:

    Buenas…
    Con la excusa de la columna de Jabois* , recordar -como bien hace este twittero- que estas cositas de los de Rolling Stone, ya vienen de lejos…

    * Una pena (o no) que Gistau dejara El Mundo, ya que se anunciaba el crescendo en el cisma entre jaboisettes y gistaunitas. Especialmente, entre ellas… ¿a qué negarlo?

  154. Cándido dijo:

    Don Feroz, su enlace conduce a un “No encontrado”.

  155. Cándido dijo:

    Buenos Dias.
    Gracias Don Rubín, día fasto.
    Gracias Doña Pussy.
    Ánimo Don Neo.

  156. Querida Dª Pussy, si que hay gente por el barco, pero con tantos deberes como nos pone hasta que uno acaba pasa un buen rato antes de poder escribir. Gracias.

  157. Yo, por esas razones, jamás compraría la revista Rolling Stone. Y por los mismos motivos, hartazgo de las patadas donde vds saben, me alejo cada vez más tanto de la Cataluña que insulta el himno común o la candidatura olímpica de Madrid, como de la Cataluña que otorga callando.

    Por que hay que estar atentos tanto al que da como al que toma.

    Sigo esperando a que el Gobierno de España tome medidas contra quienes, por acción u omisión, han convertido en habitual las agresiones contra los símbolos del Estado. Y hay muchos modos de hacerlo.

    La mayoría absoluta que el pueblo español dió a Mariano sigue durmiendo la siesta en esa kilométrica hamaca del pretendido buen gestor.

    EQM

  158. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    De las notas personales del Comandante Mac.
    fragmento XS234:
    ………………….superado el cinturón de asteroides con éxito; impacto con asteroide Schettino2465: 3 rasguños de 0.4×0.05nanomicras en el deflector de proa, admisibles para la reentrada en la Argósfera, dictamina el ordenador de abordo.
    (no sé si fiarme de este. a la altura de Oberón afirmaba con rotundidad que aquello era La Almunia de Doña Godina)
    Peor lo pasamos en el Cinturón de Kuiper. Las partículas de polvo de la toga,
    perdón, quiero decir,
    de la cola del cometa Earl-Pumped nos jodieron el piloto antiniebla trasero. Con el frío que hace ahí fuera, que salga la Tereshkova a cambiarlo. Menuda mierda de trajes nos han entruchado esos soviéticos.
    Tras estos instantes de pánico, hemos vuelto al tedio eterno de los viajes interesterales. Fanny se pasa el “día” con el ojo pegado al espectrómetro de masas encéfálicas, esperando encontrar vida inteligente ahí fuera y yo, para no aburrirme, le sigo el juego y hago como que tomo notas de sus mediciones. Le tomo el pelo todo lo que quiero: ceja, nena, ceja- le digo- la vida inteligente está en retirada en el sistema solar en favor de formas más simples de transmisión del ADN, como son las procariotas y los troles.
    (habría que decir “turno” en vez de “día”, pero no es fácil olvidarse de los atavismos terrestres a la hora de hablar en esa estúpida jerga que roza la respetabilidad científica. a veces me siento como esos doctores radiofónicos que anuncian adelgazantes usando términos pseudotécnicos)
    No voy a hablar de las comunicaciones con Tierra. La cobertura es penosa: se cortan continuamente, se oyen ruidos insoportables y además nos clavan una burrada en la factura con la excusa del roaming. Captamos mensajes fragmentados que me ratifican en la Teoría sobre la Regresión Cerebral, líneas arriba expuesta. Hoy, sin ir más lejos, hemos creído entender entre la cacofonía que nos brinda Move Stars Telecom, que se ha montado un escándalo mayúsculo en todo el planeta porque un espía ha afirmado que los espías espian.
    ¿Y qué quería que hicieran en ese empleo? ¿tortillas de patata con cebolla?
    En medio de otro concierto de música estocástica, nos hemos enterado de que el anacleto agente secreto ese se había refugiado en un aeropuerto de Moscú
    (¡idiota! si quieres desaparecer del mapa, vete a la T4)
    con el pasaporte caducado
    (¡ni a Ian Flemming se le hubiera ocurrido semejante chorrada!)
    y que de allí se había escapado escondido bajo el poncho de Evo Morales. Acto seguido, la NATO había cerrado el espacio aéreo en Europa (excepto Canarias) para forzar la entrega del concienciado denunciante de esa conspiración mundial.
    Lo de la fuga a lomos de llama andina se ha sabido gracias a informes muy documentados elaborados por los ex-colegas del cotilla.
    Todo falso. ¿Tan dificil era mandar a alguien a echar una miradita a la sala de tránsito de Sheremetyevo-Moscú para ver que el tal Snowman no se había movido de su sítio? Espían, sí. Pero mal.
    Si es así como ha sucedido, se confirma la fiabilidad de la gráfica materia gris-tiempo que resulta de las tomas de datos de Fanny. Es una línea en forma de palo de hockey, como la de temperaturas del global warming, pero en posición invertida.
    Intentaré dormir un poco: antes pondré Radio Andorra para seguir el Tour y el juicio a Millet
    .
    ……………………………………

  159. Agustinina dijo:

    Mal me parece que se diga que alguien en concreto no se merece un determinado trato en virtud de su “abnegación colaborativa” o, al menos, que la amonestación pública debe hacerse con un toque cariñosón en atención a un plus de antigüedad, sugerencia que ha atendido el Santo Patrón con una declaración de afecto contrapesativa, y me parece mal objetivamente hablando, porque el colegueo me parece vomitivo si ello supone agravios comparativos, y me hacen expulsar la cena de Nochevieja si lo que pueda doler algo sólo importa si el dolido/dolida es de la pandi. Objetivamente, no porque yo reclame un trato que, en principio no me correspondería.

    Eugenia Martínez Dípteragoiti, Remera de Segunda Hora.
    Simpatizante Fundadora de UPyD cuando aún era Basta Ya con número de carnet #10´5″
    Comentarista que se lo curró, ya que, si bien recurrió al cortaypega, fue las menos de las veces, las más fueron comentarios de cosecha propia, sudorosamente trabajados, en muchos casos.

    Y, si es por doler, duele, para empezar, no tener la seguridad de pasar el filtro del excomunista que, como alguien ha dicho, es un pasado que deja huella; duele, para seguir, la mofa y befa que se está haciendo aquí, en plan colectivo coordinado, de “quejillas” de alguna cansina que otra; y duele mucho, para finalizar, que se insinúe que alguien es una especie de muerta de hambre o de pordiosera, que se pone a la puerta de no sé dónde para pillar un coloque, sobre todo si ese alguien acostumbra(ba) a dejarse el alma sin pedir nada a cambio, si consideraba que algo o alguien lo merecía. Y ese alguien jamás recibió ni unas gracias con la boca pequeña y desganadamente.

    Nadie se merece una reprimenda en público en modo bofetada seca, con posterior moderamiento sin preaviso y borrado de comentarios cuya única inconveniencia consiste en criticar a Santa Rosa de Lima y su Corte Celestial.

    Y yo, permítaseme la falta de humildad, menos que nadie aquí.

    Yo también les quiero. A todos. No digo qué, pero les quiero mazo.

  160. Siempre he pensado que una Ley de Transparencia debería incluir un registro público dedicado a la financiación que, con dinero público, perciben los medios de comunicación, provenientes de Administraciones, Gobiernos, partidos, sindicatos, etc.

    También llevo tiempo repitiendo que debería penalizarse la adjudicación a los medios de contratos publicos al margen de la general normativa concursal establecida, eliminando de una vez la actual arbitrariedad de otorgar publicidades a dedo bajo el pretexto de la significativa audiencia o número de lectores.

    Porque todo ese compadreo tiene, obviamente, su contraprestación en forma de diversas tipologías de cariño mediático.

    Pero me temo que puedo esperar, tranquilamente, sentado. O durmiendo en la complaciente hamaca de Mariano.

    EQM

  161. luigi dijo:

    Catalunya nada: Catalonia is lot Splash.

  162. Feroz dijo:

    Esto no es de la hemeroteca, aunque por el tono épico parece que lo han escrito hace 100 años:

    SÁBADO, 20 DE JULIO DE 2013
    ANA CUEVAS

    Con la cabeza alta

    Durante los 49 días que ha durado la huelga de las limpiezas sanitarias de Aragón, las trabajadoras hemos experimentado una metamorfosis prodigiosa. Nos desprendimos de ese terror difuso con el que se paraliza ahora la voluntad de las personas para pasar a pelear corajudamente por nuestro destino. De humildes limpiadoras a guerrilleras por suerte de una conciencia de clase colectiva que se nos apoderó sin saber cómo.

    Han sido tantas las muestras de valor y dignidad del colectivo que esta historia merecía un buen final. Un desenlace justo. Y aunque algunas de nuestras reivindicaciones han quedado en el camino, lo hemos conseguido. Luchamos todas juntas, hombro con hombro, contra la miseria de una reforma laboral que ya nos mordía los tobillos. Contra el ninguneo institucional y la avaricia de una patronal eternamente insatisfecha. Forzamos una unidad sindical imprescindible y las decisiones se sometieron al escrutinio de la asamblea, la única soberanía que algunos reconocemos. A lo largo del recorrido, la fuerza de las limpiadoras fue desbrozando un camino de minas y de trampas. Era una batalla desigual, en un principio. Pero al grito de, ¡Ni un paso atrás! las deslavazadas huestes organizamos un pequeño ejército de resistencia contra la explotación que pensaban imponernos.

    Es verdad que no se han alcanzado el 100% de los objetivos trazados. Pero se ha logrado un buen acuerdo que protege el empleo y otras condiciones sustanciales como el salario y la jornada. Unas garantías esenciales que no pueden entenderse de otra forma, en el escenario ultraliberal que nos asola, que como una gran victoria. Pero también como un punto de inflexión a partir del que hay que seguir trabajando en beneficio del sector.

    Al final, pudimos quebrar la pata de esa reforma que quería aplastar nuestros derechos. (Aunque no puedo negar que nos hubiera gustado más romperle el cuello). La lección moral que ha impartido este colectivo es, ya de por sí, un maravilloso triunfo. La solidaridad y el apoyo social que nos han regalado, un tesoro incalculable. Personalmente, solo puedo manifestar el orgullo que me produce pertenecer a un gremio que, pese a que los enemigos eran poderosos, no ha reblado en la defensa de lo que creía justo.

    Que a nadie le quede un resquemor amargo porque, como prometimos hacer, salimos de esto con la cabeza muy, muy alta. Salvaguardando la supervivencia de más de mil familias cara al vacío legal en el que se encontrarán muchos trabajadores estos días. Nos hemos ganado el respeto de los que nos despreciaban y pretendían explotarnos. Sembrado un vigoroso germen que podremos aprovechar en el futuro. No hay que olvidar que la lucha obrera nunca acaba.

    En el transcurso de esta odisea nos han definido como heroínas o guerreras. Pero somos mucho más: Trabajadores/as que han decidido tomar las riendas de su destino. Hombres y mujeres libres que hemos aprendido a doblegar el miedo. La más grande de todas las victorias.

  163. Pos a mi,Dª Pussy , me ha gustao esto de su enlace de la Sabatina Intempestiva: “En el 2006 se vendieron de este libro 250.000 ejemplares en Holanda, donde son muy poquitos, tienen mejores canales televisivos que nosotros y además leen.” ¡Qué malitos deben estar todos los holandeses! (buino, ya sabemos que algunos sí que lo están)

  164. eltumbaollas dijo:

    Buenos días señoras y señores
    tras un tortuoso y sudoroso atasco llego a casa donde la Mari me esperaba con su sonrisa de tía buena. Vuelvo del hospital de Cruces en el populoso barrio del mismo nombre sito en la llamada ciudad fabril de Baracaldo. Tras sortear los controles de acceso cual ladrón de guante blanco he llegado a la suite presidencial donde se enseñorea, parte y reparte la señora Neotenmeyer. Había cuñadas que preventivamente no me han presentado. Andoni no estaba por allí; postrado don Neo me relataba la mala noche que ha pasado por dolores no mitigados por drogas de diseño de farmacopea. En la humildad que, entre otras virtudes, caracteriza al luminoso don Neo ha reconocido su mal llevar de dolencias y enfermedades. Para joder le he propuesto que aproveche para dejar de fumar y me ha enseñado un dedo grande. Ya de madrugada le han inyectado potingues en la nalga contraria y se ha sentido peor. Un buen tipo no necesariamente es un buen paciente y el cree que no lo es pero se ha comido un post-operatorio, siempre imposible de sobrellevar, con mucha más dignidad de la que el cree. Se ha reído cuando le he contado cual era el enlace de don Rorschach en el que aparecía Terminator y su brazo metálico. Mañana Domingo no iré a verle que tengo lío pero el Lunes a primera hora allí estaré, por las cuñadas.

  165. Omar Jayyam dijo:

    Don El Quicio, lo mejor sería directamente prohibir que se financie con dinero público cualquier medio de comunicación. A ver porque habría que subvencionar opiniones.

  166. Omar Jayyam dijo:

    Hoy he leído un artículo de Carlos Jimenez de Villarejo atacando a CiU por financiarse ilegalmente con 5,1 millones del Palau.
    ¡Pero si toda TV3 es financiación ilegal del nacionalismo y son más de 300 millones!

  167. Rorschach dijo:

    Maese Eltumbaollas, mucho le agradezco su crónica acerca de la convalecencia del querido d. Neo…. Si no fuera mucho abusar, le pediría que le hiciera llegar, con mis mejores deseos de recuperación, este video musical con unos sencillos movimientos que, espero, le aliviarán un poco el tedio del postoperatorio.

    (Caso de aceptar el encargo, no es necesario que la Sra. Neotenmeyer sepa nada de esto. Ya usted me entiende)

  168. repanocha dijo:

    Muchas gracias por su estupenda crónica, D. Tumba. Estoy segura de que D. Neocaderumenalia lleva su dolor con gran dignidad y hasta ofreciéndolo por los negritos, como me decían a mi en el cole.
    Si le mando un abrazo para D. Neo ¿puedo confiar en que no se lo dará a las cuñadas?

  169. eltumbaollas dijo:

    Doña Repanochérrima, don Rorschach
    cumpliré con mucho gusto.
    Ahora me voy a la playa de Oriñón que mola mogollón.

  170. Sugar Man. Sixto Rodriguez (Subtítulos en español):

    EQM

  171. Rorschach dijo:

    El fraile y Monsieur vuelven a liarla a cuatro manos.

  172. Yo voy a contar mi visita ayer a D. Espía.

    Se nota que es buena persona, la casa esta llena de alegría y bonhomía. Su mujer encantadora, su hijo tenía prisa y no pude hablar con él. Hay tres perros, todos ellos recogidos de la calle o del refugio, curiosos pero sin molestar, de caracter como el dueño, tranquilos y sensatos. Yo llevaba los efluvios del mio, un cachorro inquieto pero buen guardián, que les interesó un rato, pero sin ser demasiado inquisitivos.

    Hablamos de como está el patio, grave error, deberíamos haber hablado del tiempo o del precio de las sardinas, que por cierto está por las nubes, a 4.50 y pequeñas que no se pueden hacer a la brasa, que con pan tostado, tomate triturado con ajo, aceite de oliva y un vinillo tinto, joven y fresquito, hacen una cena de verano muy agradable. Una conversación que merece de una secuela.

    En fin, Dª Pussy hoy nos ha puesto muchos deberes. Gracias. Y tambien a D. Tumba, digale de mi parte a D. Neo que si solo escribe el lado oscuro durante la convalecencia, voy a pensar que el lado luminoso es débil.

    Hasta la noche.

  173. loco dijo:

    Hace un par de dias D. Ramius nos dejo un chistecillo
    Como decia Oscar Wilde, la Vida imita al Arte mucho más que el Arte imita a la Vida

  174. Cándido dijo:

    Don Rorschach y Don Quicio, me ha entrado un apetíto tremendo, si ya sé que es la hora (siempre es la hora).

    Mis mejores deseos de recuperación para ambos lados de la fuerza.

  175. Leonardi dijo:

    Hoy me he despertado a las 5 de la mañana de buen humor. Después de la ducha y el desayuno, he cogido el coche y me he plantado en el Real Sitio de San Ildefonso, vulgo La Granja, con la intención de subir hasta la cuerda entre Castilla y León/Comunidad de Madrid, y luego tirar hacia Peñalara.

    Cuando no llevaba ni un kilómetro de subida, y empezaba a sudar como un gorrino, me ha pasado un sujeto chaparro, con camiseta butano, pantalones de ciclista, sonrisa Profidén y, lo que es peor, corriendo. Como se lo digo. Con un desnivel de, por lo menos, el 10%. Corriendo.

    Dos horas después, cuando yo estaba a punto de reventar con la dichosa cuesta, me he vuelto a topar con el mismo individuo, con la misma sonrisa, y esta vez bajando a una velocidad que parecía perseguido por una jauría de mastines. Parece que había llegado a la cima que yo perseguía y se volvía a casa. En cuanto a mí, sólo he tardado otra hora en alcanzarla.

    No se dejen engañar: ser mayor es una mierda. Y este tío me ha amargado el sábado. Que Dios le confunda.

  176. Enomotarca dijo:

    Buenas tardes a todos. Espero que Don Neo se recupere rápidamente.

  177. Penalty y Expulsión dijo:

    Buenas tardeias.

    Como tradicionalmente, estos meses ejerzo de Académico de número ponente de la RAEV (Real Academia Española de la Vileda) con la que limpio, fijo y doy esplendor a muchos metros cuadrados y hasta cúbicos.

    Pero mi arte y experiencia me procuran momentos de asueto y así he encontrado esto de Garzón.

    (menos mal que no caímos nunca bajo su jurisdicción)
    (o sí, si hubiésemos sido capos de algo)

  178. andalindes dijo:

    Don eltumbaollas, gracias por el parte médico, trasmita un fuerte abrazo a Doña y Don Neo y que quede algo para el mensajero.
    Buenas tardes a todos.

  179. Penalty y Expulsión dijo:

    Esta otra del sargento Eguibar tampoco es mala.

    (en su línea de ….. ¡uy, casi lo digo y me moderan)

  180. Feroz dijo:

    D. Penalty, se ha fijado en la camisa del menda. Hace daño a la vista.

    De todos modos dice lo mismo que su profeta Sabino que decía que España era «el país del pillo y el lerdo».

  181. Feroz dijo:

    Pensándolo bien, le da aspecto de reptil y hasta aquí puedo escribir para que no me pasen por la quilla.

  182. Feroz dijo:

    Aprovecho su enlace al DEIA para copiar una entrevista a una colega suya: No se pierdan al besugo de abajo.

  183. jachuspa dijo:

    La cadera de D. Andoni es de titaneo

  184. Penalty y Expulsión dijo:

    Montse no solo encontró un trabajo en Bilbao. Desposó con el delegado de TV3 en su pequeña oficina (delegado-corresponsal-cámara-productor), Ricardo Abeijón, ex-director del semanario “Euzkadi”, don Feroz.

  185. isi dijo:

    No se pierdan estas pelis ( por favor,si tiene la posibilidad en V.O.S )

    “Behind the Candelabra”.
    Otro buen ejemplo de que el cine que trata historias homosexuales no debería tener su máximo exponente ni en la mediocre “Brokeback Mountain” de Ange Lee y, ni muchísimo menos, en las obsesiones de Pedro Almodóbar.

    Blue Valentine . El título lo dice todo. Qué difícil es a veces amar.
    Cachis…

    War Witch ( Rebelde). Qué fácil es odiar y amar en un mundo en guerra. La verdadera injusticia es que los hombres no hayan sido todavía capaces de acabar con las salvajadas. Curiosamente para acabar con ello hará falta mucha mano dura.

    De óxido y hueso . Un poco pronto para Don Neo. Pero más adelante, no se la pierda ni se la pierdan. Impresionante trabajo de los actores. Marion ( Cotillard ) ya casi me enamora en la última del hombre murciélago. No lo consiguió, pero claro, su papel, hacía de mala-malísima. Con esta interpretación me ha enamorado definitivamente. Marion . Nombre íntimamente unido a la saga de Indiana Jones.

    Esta película reconozco que es probablemente buena, pero cuando la vi me resulto excesivamente desagradable ( y eso que soy fan de la casquería ). No pasa nada por diferir su visión. Bastante jodidos estamos ya.

  186. isi dijo:

    Me ha fallado un enlace.
    Liberace no me lo hubiera perdonado.
    La verdad es que Michael Douglas está impresionante. Pero Matt Daemon… Y Rob Lowe de cirujano plástico “plástificado”. Impresionante.

  187. Feroz dijo:

    D. Arcu, no creo que eso le importe un ardite a Charlize porque lo que le preocupa es que a D. Santiago le han birlado el móvil, y el mangui habrá conseguido su número de teléfono.

  188. Rorschach dijo:

    Tomo nota de sus recomendaciones, d. Isi. Parecen unas propuestas interesantes, pero un servidor tiene una devoción absoluta hacia el Maestro: vuelve el Amo… ¡y vuelve a los aviones!

  189. Sixto Rodríguez [EEUU, 1942]

    Cold Fact [1970]. Álbum original. Sixto Rodríguez. Composiciones: 1.Sugar man 0:00; 2. Only Good For Conversation 3:49; 3. Crucify Your Mind 6:14; 4.This Is Not A Song, It’s An Outburst 8:46; 5. Hate Street Dialogue 10:53; 6. Forget It 13:26; 7. Inner City Blues 15:15; 8. I wonder 18:41; 9. Like Janis 21:15; 10. Gommorah (A Nursery Rhyme) 23:51; 11. Rich Folks Hoax 26:12; 12. Jane S. Piddy 29:15.

    Coming from Reality [1971]. Álbum original. Sixto Rodríguez. Composiciones: 1. «Climb Up on My Music»; 2. «A Most Disgusting Song»; 3. «I Think of You»; 4. «Heikki’s Suburbia Bus Tour»; 5. «Silver Words»; 6. «Sandrevan Lullaby»; 7. «To Whom It May Concern»; 8. «It Started Out So Nice»; 9. «Halfway Up the Stairs»; 10. «Cause».

    EQM

  190. Cadera de TitaNeo… esencia de Guggenheim.

    Un abrazo, Don Andoni

  191. Don Isi, a Uno “Blue Valantine” le pareció un peliculón. En la versión original subtitulada se aprecia mejor el extraordinario trabajo actoral. Una historia fuerte y desgarradora, muy ilustrativa de cómo una relación de pareja puede devenir en un auténtico infierno. Me recordó mucho a la clásica “Días de vino y rosas”. Demoledora y sin concesiones, pero honesta y hermosa pese a que hay secuencias que te duelen porque se te clavan en el alma. Amor y desamor, ilusiones y tormentos… la vida misma, coño.

  192. luigi dijo:

    Rolling Stone: Para que mal triunfen basta con que los hombres de bien publiquen en portada la foto del asesino.

  193. En otro orden de cosas, el concierto de Dana Fuchs (Fiucs decía ella, Don Cándido) de ayer fue magnífico. Un hermoso animal escénico en forma de mujer desgranando uno a uno su repertorio de musculoso R&B junto a una muy solvente banda que nos hizo vibrar con su voz rasgada y poderosa a lo Janis Joplin. Viéndola moverse, retorcerse acompasando con su cuerpazo cada una de las cadencias de sus temas, gesticulando, contoneándose al ritmo de los solos de guitarra… Uno entiende perfectamente por qué el baile sinuoso de una mujer es una de esas ofertas que un hombre que se precie no puede rechazar nunca. Deliciosa, sí.

  194. arcu dijo:

    Rolling Stone, el Gara de USA

  195. Feroz dijo:

    Me imagino el disgusto que se habrán llevado a las víctimas del atentado al ver al terrorista ensalzado. Espero que en la cárcel le “arreglen” la cara a base de bien y luego que pongan otra vez la foto en la revistucha esa. Al otro fanático que asesinó al soldado inglés ya le han saltado un par de dientes en la trena.

  196. kepaminondas dijo:

    Buenas.

    Buceando prensa digital tropiezo con esto. Cayo dice que Rajoy no tiene legitimidad porque ganó las elecciones con trampas. Ni para descalzar a los Castro, dónde vamos a parar.

  197. Cándido dijo:

    Don Uno.

    ¿FIUCS? es casi la onomatopeya de un silbido.

    Me han encantado todos los trialers de Don ISI y el de Don RORSCHACH, sólo que creo que no ha sido el mejor momento para ver el de “Blue Valantine”.

    Gracias a los tres.

  198. Así es Don Cándido: casi un silbido.

    Hay que tener cuidado con “Blue Valentine”. Como le decía a Don Isi es una de las películas que más me ha sobrecogido últimamente. Será porque me hago mayor y más melancólico, sin duda. Es un film que transpira realidad en todos sus planos. Estas viendo el descenso a los infiernos de dos personas que tanto se amaron (aunque esto tiene truco, cuidado, y no diré más por no desvelar la trama) en otros días… y sabes dónde derivará todo, sin esperanza alguna. Pero la vida es así, ¡no? Todas las relaciones humanas tienen fecha de caducidad y son susceptibles de trnsformarse en su antítesis sin que apenas tengamos una pausa para tratar de entender por qué es así. amistad, amor, lealtad… somos cara y cruz, yin y yan… pin y pon (este es un toque de humor para no ser demasiado siniestro para esta tarde sabatina de estío y tormenta repentina)

    Un abrazo, amigo. Pero con cuidado que ud es muy grande y Uno muy chico 😉

  199. Voy y Vengo dijo:

    Buenas tardes:
    Puestos a escuchar versiones, a ver qué les parece esta:

  200. Cándido dijo:

    Nuestra común amiga todavía no nos ha puesto en contacto, pero es cierto que debe estar muy ocupada, ¿No podrían ponernos en contacto los gatitos?

  201. hdayala dijo:

    Buenas tardes.
    Sin animo de provocar una violacion de las normas consuetudinarias de esta nuestra comunidad… Momento publicitario:
    Tienen sus señorías una nueva entrada de mi blog, sobre la comida en NY, primera parte.
    Rico, rico, con fundamento.
    Espero que les guste.

  202. Voy y Vengo dijo:

    Ea, ya que estamos, el segundo movimiento:

  203. viejecita dijo:

    En vista de que, por culpa del mi tortícolis no nos habíamos ido a Ribadesella, nos dejaron a los marcianitos el viernes, y los han venido a buscar sus padres hace un rato. Estamos mi germanófilo y yo para el tinte ; ¡ Menos mal que existe el Chivas !
    De aquí a media hora, pienso estar relajadísima, pero sin enterarme de nada, así que voy a decir alguna cosa, y me despido hasta mañana:

    Muchas gracias a Don Tumbaneo por la crónica, y a Don Andoni por el grito del alma, que sé por experiencia lo que alivia protestar.

    Don Isi Ya he metido Blue Valentine en el carrito para mi próximo pedido a Amazon. La de Cotillard ya la tenía. La de Liberace no la he visto todavía, la pondré en lista de espera. Pero eso de las esperas está cada vez peor. Yo ya no voy a las salas, y el cine lo veo en DVD. Hace un par de años, podías comprar las películas que quisieras en DVD americano, por ejemplo, a los tres meses de presentarse la película allí. Ahora, he tenido que esperar casi un año entero, para poderme comprar legalmente Quartett, de Dustin Hoffman. Ni teniendo, como tengo, carritos en todos los Amazon habidos y por haber, lo consigo, que a menudo me dicen que a mis señas no me lo pueden mandar… Los ineptos que compran los derechos para cada país, se protegen abusivamente de los que estaríamos dispuestos a comprar al autor directamente… Y tengo “antes del amanecer, y antes del anochecer” esperando en casa a que salga “después de la medianoche”, que quiero ver las antiguas al mismo tiempo que la nueva, y nada…

    Hoy , los enlaces de Dª Pussy y D.Rubin he visto que había tantos, y yo estaba tan cachifundida, que los he dejado para mañana.

    Buenas noches a todos. Sobre todo para D Neo, Doña Neo, D. Andoni, y la cadera recién llegada ( que espero que se vaya aclimatando desde ya a su nuevo hogar )
    Y que sueñen con Charlize, con Clooney, o con Ryan Gosling.
    ¡Hasta mañana !

  204. D. Uno y D. Cándido, creo que tiene correo.

  205. Tiene no, tenen ambos dos.

  206. Cándido dijo:

    Hay veces que es mejor no corregir Don Rubín, yo he tenido y he enviado y ahora le voy a emviar a Vd.

  207. viejecita dijo:

    A pesar del Chivas me doy cuenta de que a D. Tumbaollas le he llamado antes D. Tumbaneo
    ¡ Ya siento !
    ( y muchos mas gazapos que habré metido sin querer … )
    ¡ Muchas gracias a todos por su indulgencia … !

  208. isi dijo:

    Coincido totalmente con lo que ha escrito Don Uno sobre el San Valentín triste.

    Si me permiten otra recomendación veraniega, tuve la oportunidad de ver recientemente en Granada otro documental sobre una historia justamente inversa a la de Sixto Rodríguez, que con su música nos recuerda hoy magníficamente Don Quicio.
    Se trata de la historia de una bailarina japonesa ( coreana afincada en Japón, mejor dicho) especialista en danzas árabes y su carrera por el mundo. En este caso el viaje discurre de la fama ,con todas sus fatigas, al olvido y sus consecuencias emocionales.
    El marco para ver el documental no podía ser mejor; una corrala mudéjar con el cielo de Granada como techo en una apacible noche de Junio. Las dos directoras presentaron en primicia su película. Era la primera vez que se exhibía al público. Se las notaba nerviosas y a la vez ilusionadas. Me encantó.
    Yo no sabía todavía lo que estaba a punto de pasarme al día siguiente. Guardo un precioso recuerdo de esa hora larga.
    Si pueden, no dejen de ver la historia de la princesa descalza.

  209. Pussy Cat dijo:

    Buenas (es un decir), noches´
    Lo que en Bildustan se entiende como fiestas del barrio (el muelle, extensivo a gran parte de lo viejo) es un suplicio que solo los que vivimos aquí podemos comprender. Los aledaños están plagados de pancartas pidiendo amnistía unas, con fotografías de los asesinos presos otras, todo adquiere un aspecto tercermundista acorde al ganado que nos invade. El ganado es muuuuy ruidoso, unos van armados con artilugios muy sonoros que tocan sin cesar, tontamente, otros, hacen los coros al grupo de turno que canta en el muelle, provisto de unos bafles que para sí quisieran los Rollings o cualquier otro grupo de ancianos que ahora está de moda. Entreverado en todo esto, pasan charangas infernales, de condón o de las otras, tocando temas populares: “El alcalde le dijo al obispo” ” o “Tienes el culo cagao, meao, todo llenito de mierda, no se lo digas a nadie que hoy tenemos buena merienda”, y también himnos patrióticos, “Lepoan artu ta segui aurrera”, y cosas muy baskas, todas con segundas intenciones. Los turistas, encantados, sobre todo los catalanes , para ellos esto es el patriotismo puro, un canto a la patria y a la diferencia. También otros turista sucumben al enkanto. Unas huéspedes de la pensión de enfrente, japonesas, llevan toda la tarde haciendo un reportaje fotográfico del espectáculo que seguramente venderán a alguna cadena jde TV, exportando así nuestra idiosincrasia, quiero decir, nuestra idiocia.
    Y este cristo dura hasta la madrugada, aunque no haya público el estruendo sigue sonando, la cosa es joder al vecindario. Y no es demasiado diferente a lo que sufrimos en el “ODONato”, este es quizás aún más cutre. Hace calor, unos treinta grados y a pesar de haber tenido alguna tronada, no ha estallado la tormenta y apenas ha bajado el termómetro. Si abres los balcones, no oímos mas que el ruido y si los cierras, te ahogas. En este momento, ventilador a todo trapo, balcones cerrados y el canal Mezzo a volumen máximo con la 7ª de Beetovhen.
    Amigos, no vengan a Bildustan, peligraría su estabilidad mental. Yo ya empiezo a tener tentaciones asesinas, menos mal que no dispongo de rifle de caza mayor.

  210. Cándido dijo:

    Doña Pussy, los catetos del sur hacen cosas parecidas a los catetos del norte, pero con la pequeña diferencia de no reivindicar a los terroristasc claro. Al final no queda otra que sufrirlo o juntarse a la fiesta, aunque ya me imagino que lo de mezclarse con esa ralea no es plato de gusto.

    ¿No pueden tomarse una semanita de vacaciones?
    Yo tengo poco que ofrecer, pero si quieren venirse a Rincón de la Victoria hasta el día 26, que viene la ex, aquí estoy más solo que la una, y tranquilidad tengo aquí toda la del mundo.

    Lo digo en serio.

  211. catalina dijo:

    21 de julio… Muchísimas felicidades, Patronsito… Happy Birthday de parte de Charlize eta Zorionak urte askotan…

  212. A ver si soy segundo. Muchas felicidades D. Santiago

  213. catalina dijo:

    Don Rubín, un ronsito a la salud del Patrón… ¡Arriba ese vaso…!

  214. Cándido dijo:

    Don Santiago, muchas felicidades.

    Aquí le dejo un poco de “Felicidade”:

    Y gracias por el regalo de su blog.

  215. catalina dijo:

    Si hay alguien más para brindar, que coja su vaso… ¡y que corra el ron…!
    Con hielitos inderretibles, cortesía de la cantina para los calores mesetarios…

  216. andalindes dijo:

    Felicidades Patrón, como regalo no estaría mal un IPhone o algo parecido ,,,,,
    Un cordial saludo

  217. catalina dijo:

    Ahí va, don Cándido, a la salud del querido Jefazo…

  218. andalindes dijo:

    Doña Catalina, me uno a su brindis, arriba, abajo, al centro y p’a dentro …..

  219. Cándido dijo:

    Gracias Doña Catalina, querida cantinera, ¡que rico!
    A la salud de Don Santiago.

  220. catalina dijo:

    Don Andalindes, naturalmente… Y les dejo la llave de la cantina que tengo que salir…

  221. D. isi 11:15 pm, me alegro de que le haya gustado la aportación. Trataré de ver la película. Saludos.

    EQM

  222. Asturianín dijo:

    Buenas noches a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    D. Rubín de Cendoya, a las 9:01 a.m. y D. Penalty y Expulsión, a las 12:05 a.m. (ambos del sábado 20 de julio): Gracias por sus recordatorio y enlace.

    D. Neo…, un abrazo. Con el deseo de su pronta y total mejoría.

    Feliz cumpleaños, Patrón D. Santiago. Cumple usted años el mismo día que una buena amiga.

  223. Asturianín dijo:

    Otro que también cumple hoy. Cuando se hacía llamar Cat Stevens, hacía cosas como ésta:

    Luego se hizo llamar Yusuf islam y abandonó la música. Y en los últimos años ha vuelto a componer.

  224. Asturianín dijo:

    Sesenta y seis añazos cumplió el 20 de julio Carlos Santana. Aquí con otro grande, Eric Clapton:

  225. Asturianín dijo:

    Y aquí solo. Y frente a Europa:

    Hasta mañana. Cuídense mucho todos ustedes.

  226. isi dijo:

    Sus aportaciones siempre son y serán de mi agrado, Don Quicio.
    Tampoco me perderé la recomendación cinematográfica de Don Rorsch, por supuesto.
    Doña Pussy. Yo procuro estar fuera durante las fiestas de Alcalá . Con el ruido y el calor de Agosto son sencillamente insoportables. Pero si encima tuviera que soportar filoetarras a las puertas…no se. Les invito a pasar unos días por la sierra de Madrid. Mañana mismo cojo el camino. Se duerme fresquito y con el único sonido del aire entre los pinos ( cuando me pongo poético, yo también…).
    Aprovecho para despedirme hasta la vuelta de vacaciones ya que tras el túnel de Guadarrama estaré sin conexión.
    Recupérense sin sobresaltos los convalecientes y manténganse recios los sanos.

    Y mis felicitaciones un año más con un clásico para Don Santiago . Gracias nuevamente por crear este espacio común.

    Buenas noches a todos.

  227. Pussy Cat dijo:

    Isi, 1:13:
    Además, estas todavía no son las fiestas fetén, aún son las fiestecillas del Carmen, este año generosamente subvencionadas por mi idolatrado alcalde, por lo visto el muelle debe ser muy proclive al actual consistorio.En este momento, la música a tope.
    Las fiestas monstruo, las de la Semana Grande, son las de la Virgen de Agosto. El infierno en la tierra, exactamente.

  228. hdayala dijo:

    Vaya, patrón, no sabía que hoy cumplía julioles. Me ha adelantado por 4 días, así que “dese” Ud. por felicitado también el 25Julio, cuando se celebra el patrón de las españas (mi onomástica es secundaria)-.

  229. Neo... dijo:

    Vallamos por partes, como diria J.L.R.Z. en su famoso Plan E.
    En primer lugar darles las gracias a todos aquellos remeros y bogadoras que han dado muestras de animo a este su mas sumiso servidor. Dar las gracias tambien a aquellos y aquellas que, aunque su primera intencion fue hacerlo , por alguna uotra razon

  230. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Increíble, a esta temprana hora está pasando bajo nuestra gatera un sonora charanga al son del “Gora, gora Euskalerríaaaa, gu, esuskalduna gara, euskalerrikoaaaaa”. Supe hace muchos años que es una canción popular judía, akí se considera la esencia de la música autóctona.
    Vaya, ahora se han pasado a un animado reagge. La cosa es levantar (en armas a este paso) al vecindario.

    La prensa de hoy:
    Fundación para la Libertad:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  231. Buenos días a todos. Aniversario de Juan Manuel Sánchez-Ramos, Juan Antonio Pérez y José María Colomo.
    In memoriam

  232. Pussy Cat dijo:

    Vaya, la charanga nos toca aquello de “Pero sigo siendo el reeeeyyyyy”. No creo que con segundas.

    Pedro Jota, explica perfectamente en su “Carta dominical” las razones de su posición actual. Imprescindible:
    Algo que era sólido

  233. Pussy Cat dijo:

    Girauta, muy cabal:
    A título lucrativo

  234. Pussy Cat dijo:

    Qué buenísimo artículo nos regala hoy Ussía
    Las bolas de cerezo

  235. candela dijo:

    Muy bueno, Juaristi. Y un poco terrorífico.

    Buenos días.

  236. Pussy Cat dijo:

    Francisco Nieva sobre ese malo de libro :
    La cara del asesino

  237. Pussy Cat dijo:

    “Nuestra hora de San Sebastián”, editorial lógico:
    Contra la normalización de lo anormal

  238. Pussy Cat dijo:

    Candela nos recomienda a Juaristi, pero no nos indica que está en la pag de la Fundación. Vale, lo pongo en directo, más fácil:
    Marginalidad

  239. Pussy Cat dijo:

    Vaya, enlace chungo: A ver ahora:
    Marginalidad

  240. viejecita dijo:

    Buenos días y muchas gracias Dª Pussy y D.Rubin por sus enlaces. Que voy corriendo a leer , y después, los de ayer , aunque reconozco que he hecho trampa y he leído el precioso homenaje de Ussía a Martín Ferrand de hoy, el primero…
    Hasta luego

  241. Cándido dijo:

    Doña Pussy, Don Rubín, muchas gracias.
    Buenos días.

  242. Cándido dijo:

    Leído en un foro de universitarios como procedencias de los mismos:

    Reus (Andalucía).
    Menorca (Cataluña).

    La primera me hizo gracia, la segunda me dio miedo.

  243. Cándido dijo:

    Doña Candela, “un poco” bastante.

  244. Cándido dijo:

    Me temo que a Girauta le queda poco tiempo que residir en Cataluña, se tendrá que exiliar como otros “traidores a la patria (pan)catalanista.

    Me atrevo a traer una columna sobre Girauta, con permiso de Doña Pussy, la firma un tal Belcebú:

    http://www.lavozlibre.com/noticias/blog_opiniones/14/633549/juan-carlos-girauta-y-los-camisas-pardas-nacionalistas/1

  245. jon juaristi dijo:

    Pussy, querida, creo que se equivoca de murga. El plagio de una canción israelí(que no judia) era aquel “Geuria da, da geuria”, de letra tan inspirada. Para compensar, los israelíes plagiaron el “Pello Joxepe” en otra cancioncilla txobinista, “Jerusalén de oro”.

  246. Pussy Cat dijo:

    Ahí vá, ¡es verdad! En mi descargo diré que empiezan con la que yo he puesto para seguir invariablemente con la que usted cita, como si fuera la misma monserga.
    Pero si non e vero, e ben trovato, que esta gente no se merece tanta finezza, no me diga.
    ¡Geuria da ta, geuria da,
    geuria data geuria da,
    geuria data geuria da , geuria da ta euskal herriaaaaa!
    Y no dice nada más.Hay que ver cuanta inspiración, que barbaridad.
    He buscado “Jerusalen de oro” y la verdad no me suena nada a Pello Joshepe.

  247. hdayala dijo:

    Buenos días – tardes.
    Coincido con nuestra proveedora de enlace de opiniones y columnas en la enternecedora de hoy de ussia.
    Tengo la suerte de leer casi a diario el abc por tenerlo en la oficina y martín ferrand es como el guadiana, ahora se la razón.
    En estas semanas, gistau, luis ventoso, maura o carrascal ocupan magistralmente su espacio.
    Me alegra que vuelva: eso es que la salud acompaña de nuevo.
    Buen domingo a tod@s.

  248. Penalty y Expulsión dijo:

    Patrón, se comienza por llamar “percance” a una sustracción o robo, si hubo empujón, y se termina malversando las palabras…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s