Aún me parece poco el 4%

Paráfrasis se llama la figura. Albert Rivera siguió la traza que había abierto el entonces honorable Pasqual Maragall el 24 de febrero de 2005, iniciando este diálogo ejemplar:

President Pasqual: Vostès tenen un problema i aquest problema es diu tres per cent. (Son ustedes unos corruptos)

Opositor Artur: Vostè, senyor president, acaba d’engegar la legislatura a fer punyetes. (Acaba usted de cagarla con su Estatut. A ver quién se lo aprueba).

Por entonces escribí que el 3% me sonaba a poco, que acabarían acusándole de dumping. Ayer, Rivera comenzó su intervención diciendo: “Usted tiene un problema que se llama 4%”. Inmejorable. Escuchen el catálogo de falacias con que responde Mas. Eso sí: al menos comparece.

Aviso a navegantes: En la última singladura se produjo una intervención de la remera Pussy Cat manifiestamente mejorable, que fue seguida con entusiasmo por Venancio Buesa. El libro de estilo de esta casa ha sido explicado en repetidas ocasiones y ayerc martes fue interpretado adecuadamente por el remero Neo a la 1:19:

D. Santiago González no permite insultos en esta su nave.
Creo que Dª Pussy (a la que realmente quiero muchísimo), aún teniendo sus razones, ha insultado a Xabier Arzallus. Por lo tanto, no es un comentario acorde a este blog.

Así como pedí que un comentario de D. Venancio ( me cae bien este tipo) fuese borrado, también pido que este lo sea.

Ya siento.

Quiero decir, por tanto, que como esto no está sujeto a discusión, la infracción próxima irá seguida por el envío de su autor a moderación de comentarios, dicho sea sin la menor acritú.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

276 respuestas a Aún me parece poco el 4%

  1. Cándido dijo:

    Buenas noches/noches:

    Gran entrada, tardía también, Rivera siempre da juego, que buen parlamentario es.

    Respecto a la reprensión a Doña Pussy, esta es su casa, evidentemente, y Vd pone las reglas, como no puede ser de otra forma, pero en lo que no estoy de acuerdo es en que Doña Pussy insultara a nadie, a no ser que “pichichi” se considere un insulto.

    Ya siento.

  2. Chigorin dijo:

    Teniendo el monopolio de la obra pública, ¿quién se conformaría con un 4%?

  3. Carlota dijo:

    Estoy de acuerdo.
    El 4 % es una miseria.
    E insultar a Arzallus, una redundancia.

  4. hdayala dijo:

    Solo queda que el maese de c’s hable de la famiiiigliiaaaaa y de que parezca un accidente.
    Patron, que hace ud despierto a estas horas…

  5. Ramius dijo:

    Hay versiones mejores y más elaboradas, pero, está bien vale:

    El ministro español viaja a Alemania para ver la grandes obras del ministro aleman, despues de recorrer varias zonas de carreteras, le invita a comer a su casa, despues de ver la casa, le pregunta como podia vivir tan bien, le dice, ¿ves esas carreteras? le dice, si, pues es la comision

    despues de unos meses el ministro español le invita, y le invita a su casa, despues de ver la casa, le hace la misma pregunta que el aleman, le contesta el ministro español, ¿ves esas carreteras? dice el aleman, no,no las veo, pues esta casa es de las comisiones

  6. Ramius dijo:

    ésta (¿quién me ha movido el acento de vocal?!?!?)

  7. Sin ánimo de discutir permítame disentir con la segunda parte del post.
    Emplear una frase hecha, en la que se nombra a un animal, no implica establecer una comparación o en asimilar dicho animal con la persona a la que se le dedica la frase hecha.
    Hoy la entrada del Patrón “ha sonado como la campana de la Inquisición”. ¿Estoy llamando inquisidor a D. Santiago? De ningún modo, estoy señalando que ha sonado a destiempo, es decir a una hora intempestiva, no habitual.
    De todas formas: “Donde hay patrón no manda marinero”.

  8. Rorschach dijo:

    Estas sí son verdaderamente palabras para el mármol porque, dentro de cinco años, se las tendremos que tirar a la cabeza.

    Joaquín Almunia: “Confío en que dentro de cinco años todos aquellos que han pintado un panorama dantesco, que han augurado todo tipo de males como consecuencia de esta decisión para los astilleros, se tengan que comer sus palabras.”

  9. hdayala dijo:

    nicolas redondo terreros en telemadrid. Que buen ministro se esta perdiendo espana.

  10. Lindo Gatito dijo:

    Lo siento ( o ‘Ya siento’), pero disiento. D. Neo se equivocó en su apreciación de que mi Santa insultó a Xabier Arzallus. No lo habría hecho citando textualmente el dicho común (como decirle a alguien que está de “Rodríguez” eso de “El buey suelto bien se lame” no es compararle con Farinelli), mucho menos en la versión empleada.

    No creo que en este caso se haya vulnerado ninguna norma de las que tanto (y tan justamente) insiste Santiago González para limpiar, fijar y dar esplendor a este blog, magnífico en tantos aspectos. Todas las cosas son manifiestamente mejorables. La entrada actual, en mi opinión, una de ellas.

  11. Modesto Diasinoro dijo:

    Dª Pussy, D. Lindo, estoy de su parte. Arzallus me ha parecido siempre un tipo detestable y que ahora, según parece, esté enfermo no me va a hacer cambiar de opinón.
    Muy bien lo del 4%, aunque puede que se quede corto.

  12. Set Point dijo:

    A veces se le dispara a uno la indignación, o tiene un mal momento, o vaya usted a saber por qué, el caso es que escribe algo que o luego lamenta haber escrito, o infringe unas normas de estilo, o hasta puede que se gane un pleito. Les hablo como profesional de eso de escribir en los papeles.
    A mí me fue muy bien observar estas dos reglas que podríamos llamar profilácticas de eventuales disgustos: La primera es distinguir siempre entre las personas y las conductas. La segunda es que lo que uno escribe sobre una persona tiene que permitirle encontrarse con ella y seguir pudiendo mantener buen trato personal, aunque haya discrepancias graves con su comportamiento.
    No es fácil (a veces yo mismo no me he podido contener), pero suele funcionar bastante bien.
    Que descansen.

  13. Cándido dijo:

    Don Set Point, me encanta su codigo deontológico, pero -sí, hay un pero- algunas personas se situan en una posición en la cual impiden de todo punto tener un “buen trato personal” con ellas, yo también se lo digo por experiencia, la de que me la hayan dado muchas veces en el mismo sitio por ser muy bueno, muy comprensivo y muy indulgente.

    Le deseo buenas noches.

  14. LAYETANO dijo:

    Buenos días. Por sí no les da pereza oír lo que decía ERC del “Caso Palau” hace menos de tres años:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/21/barcelona/1285079808.html

  15. luigi dijo:

    En Catalunya, con CiU, el 4% es la Generalidad.

  16. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    “El que insulta a un cochon tiene cien años de perdón”

  17. Buenos días a todos. D. Neo paseado por cubierta cuando debiera estar en capilla. Enhorabuena y que vaya todo bien. Ya sabe, quéjese mucho que aunque no cura alivia algo.

  18. Hoy aniversario de Ramón Ledo y Javier Esteban.
    In memoriam

  19. El Capitán Alatriste dijo:

    Creo que el Patrón ha querido dejar el tema zanjado.
    ¿Qué tal si, al menos por una puñetera vez en la vida, le hacemos caso?
    Buenos días.

  20. A sus órdenes mi Capitán.

  21. catcatcat dijo:

    El cíclope de El País cierra su blog. Y cómo le gusta a Arcadi ponerse medallas:

    Se cruza con el Tuerto y le cierra el ojo que le quedaba
    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2013/07/17/surmenage-iii.html

  22. carlos dijo:

    Es de justicia lo que dice el patrón respecto a esos comentarios (que yo tambíen hice) y se acepta su moderación con gusto; al menos por mi parte. Nada que objetar.
    Pero que diferencia, don Santiago: usted tiene libro de estilo y no acepta ese comentario…el citado personaje no ha parado nunca de insultar a los vivos y despreciar a los muertos (nueces, les llama) y nadie le afeó jamás la conducta.
    No, no todos somos igual.
    Con todo, ¿me permite usted, don Santiago, que le diga públicamente que ese personaje me produce asco y repugnancia? Curiosamente, no así el cerdo, animalito sufrido y noble que tanto bien ha hecho por la humanidad.
    saludos a la nave y a su patrón en especial.
    Carlos

  23. LAYETANO dijo:

    También es muy bonito lo del PSOE de Andalucía. Que digo bonito, ¡fascinante!
    Esa Susana cantando su copla sin música:
    -“Sola fui a una Casa del Pueblo”. (“Yo me fui por los caminos, con mis coplas y mis sueños”)
    -Pues sí, soy del aparato” (“yo soy esa”).
    -“Quería formar parte de esta familia que me lo ha dado todo” ( me están doliendo los centros, de tanto quererte así”).

    No me extraña que haya menos vocaciones para canzonetista en Andalucía, el PSOE se las lleva todas, te garantiza los “bolos” y además impartir doctrina.

  24. Andreu Villagibell dijo:

    El plan A contra Catalunya les está fallando. Creían que descalificando a CIU, a Mas y Pujol el movimiento se desinflaría como un soufle. Pero no han entendido nada, no entienden que es el movimiento independentista (la sociedad civil) quien arrastra, a regañadientes, a CIU hacia la independecnia.

    Ante el fallo del plan A algunos ‘hidalgos’ sin responsabilidades de gobierno han propugnado la intervención de la guardia civil o del ejército, la supresión de la autonomía o la inhabilitación del presidente de la Generalitat. Pero, recurriendo al lenguaje cuartelero que corresponde, no tienen huevos. Se entiende que incluso en una democracia débil como la española para materializar una intervención hay una base jurídica y parlamentaria. Según la constitución, es el ejecutivo que debe movilizar las tropas. Los militares no pueden tomar la decisión solos. Hay que pensar que habría también un debate parlamentario. Rubalcaba, Chacón … incluso Rosa Díez, ¿votarían disparar contra los catalanes? ¿Lo haría Rajoy? Que se sepa, ni el Parlamento ni el Consejo Ejecutivo no han violado ningún precepto constitucional ni piensan hacerlo.

    Es viable la propuesta de Vidal-Quadras de un pelotón de la guardia civil ocupando la Generalidad. La pregunta es: ¿qué harían al día siguiente? ¿Suspenderían las libertades públicas ‘ad aeternum’? ¿Cuánto tiempo aguantaría la bolsa una ocupación policíaca? Deberían conculcar los derechos electorales de los catalanes, porque es obvio que en las elecciones siguientes los partidarios de la independencia ya no serían 54% contra 23%. Todo esto es lo que en Madrid sopesan ahora que comprueban que les falla el plan A. Y sienten un sudor frío.

  25. Gorpua dijo:

    Ideas para Mariano: hacerse el sueco.

  26. Cándido dijo:

    Buenos días:

    ¿Cuantos de Vds no hubieran dimitido antes de hacer lo que ha hecho Almunia?

    Ya sé que la olla es la olla, pero….

  27. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Aunque el dicho “Donde hay patrón no manda marinero” es pertinente en este momento, esta marinera debe decir y dice que precisamente se me ha aplicado la bronca injustamente. Muchas veces se han dicho cosas así y más fuertes de personajes especialmente dañinos, como es el caso y si no se han usado palabras gruesas no ha pasado nada.
    En el caso que nos ocupa, fue un habitual bastante peculiar, Buesa, el que se subió a la chepa haciendo hincapié en el dicho, y poniendo una y otra vez en mi garrita palabras que no había mencionado, y celebrándolo con alborozo.
    Alatriste dice que dejemos el tema. Yo sí que lo dejo. Con mucha pena, pues me encanta este blog, me voy a tomar un franco de guardia en tierra, a ver si se me cierra la herida, volveré, si me dejan, cuando se me pase el disgusto, no es orgullo, de verdad, es tristeza.

  28. catcatcat dijo:

    Rubalcaba, Chacón … incluso Rosa Díez, ¿votarían disparar contra los catalanes? ¿Lo haría Rajoy?

    D. Andreu, qué más le gustaría a usted!

  29. luigi dijo:

    El Tratamiento Villagibell: Agota agota.

  30. Modesto Diasinoro dijo:

    ¿Permite el “libro de estilo” de este blog hacer constar que uno encuentra estúpidas las provocaciones carentes de argumentación de un nazionalista pelmazo?

  31. luigi dijo:

    Miss Cat, por todos los dioses de las aguas, lámase las heridas en la nave, que no la perdamos de vista.

  32. Modesto Diasinoro dijo:

    Doña Pussy, descanse pero vuelva pronto. Tiene usted muchos apoyos.

  33. LAYETANO dijo:

    Miré D. Andreu, menos tonterías, aquí los únicos que han disparado “contra los catalanes” -así, todo mezclado, ya lo sé- han sido Terra Lliure, ETA y lis Mossos, que van dejando tuerta a la gente, no se sí en perverso complot con Oriol Junqueras.

    Para robarnos, para eso hay muchos más, con centenares de ejemplos en CiU, por ejemplo.

    Ahora dice Artur Mas que “sí se demuestra el delito, tomará medidas”, es decir, que cien mil
    borregos sonrientes desfilarán pidiendo la independencia. Y cada cual sabrá sí se contará entre los risueños borregos.

  34. Venga Doña Pussy, tiene el día libre, pero mañana, a la hora de diana, la esperamos en cubierta con la prensa leída. Un abrazo.

  35. Oigo a la candidata andaluza en la tele de al lado y me maravillo del buen invento que son las primarias del PSOE. Muy buenas cuando se celbran y buenísimas cuando no. Puro milagro.

  36. Andreu Villagibell dijo:

    ¡cuánta cintura democrática tienen algunos!

  37. ISLATORTUGA dijo:

    Buenos días Patrón y remería.
    Hay un dicho popular que reza así: “Si los cerdos volasen, no se vería el sol”
    Ahora entiendo porqué en el País Vasco está casi siempre nublado.
    Doña Pussy a sus pies o patas o garras…o como se diga.

  38. Andreu Villagibell dijo:

    De todas formas, esto del salto Masai, no está mal del todo; podrían aplicarlo al tema catalán. ¡Olvídenos!

    Y lo que agota, amigo Luigi, es que día sí otro también estén muchos de ustedes desbarrando contra el tema catalán. Parece que lo que les agota a ustedes es que alguien (uno entre cien) les lleve la contraría: puede haber 1000 post contra los catalufos (sic) pero 5 o 6 a favor de ellos agota, agota, les hace sudar. Increíble.

  39. Dª Pussy, por favor, no se vaya. Sus indicaciones sobre lo mejor de la prensa y sus enlaces son muy útiles para todos. Por otro lado, ya nos dijo Cristo que se deben perdonar hasta setenta veces siete pecados al día. Vd. comete muchos menos. ¡Si me conociera a mi! ¡Aun así mi familia me perdona!

  40. andalindes dijo:

    Buenos días a todos.
    Doña Pussy Cat, me uno a su comentario, creo que a pesar de ser legal ( normas del blog) es injusto, sigo con verdadero entusiasmo sus comentarios todos los días, sus aportaciones de prensa son un gran trabajo, y que quiere que le diga, que la repriman por un comentario neutro sobre un personaje de esa calaña, es para estar disgustado, cuente con todo mi apoyo y le ruego aunque yo sea el más insignificante de los remeros que no abandone la Nao por este malentendido.

    Quedo a su disposición para defender su honor hasta la ùltima gota de mi sangre, no seamos tan buenitas, despreciemos a los que lo merecen, eso sí con elegancia y comentarios inteligentes como en su día realizó Doña Pussy. Ánimo Amiga.
    Un abrazo

  41. Arquímedes dijo:

    Dª Pussy desde el agradecimiento por sus colaboraciones y desde el cariño que el blog del D. Santiago hace nacer en los remeros, le pido que descanse un poco pero que de ninguna manera nos abandone. Tiene en mí un incondicional. Eso, sin cuestionar la decisión tomada por el Patrón pues esta es su casa.

  42. Modesto Diasinoro dijo:

    No está siendo “moderado” un provocador que, tratando de colar propaganda segregacionista, confunde la democracia con la magnesia. Qué plasta…

  43. Arquímedes dijo:

    ¡J*****, qué pelmazo! ¿Le tendremos que repetir otra vez lo del tonto y la linde?

  44. andalindes dijo:

    Don Andreu Villagibell, no sea cansino, revise sus comentarios en este blog, hay alguno que no sea sobre el tema catalán?, en caso de no entender sobre los temas tratados en esta Nao, pida consejo a los Ilustres remeros, seguro le recomiendan algunos artículos y/o libros interesantes.
    La finalidad de un blog es compartir opiniones sobre temas diversos, pero sobre todo aprender de los demás en aquello que desconocemos, Usted por desgracia en el tema que se supone controla, tiene una visión tan cerrada que es imposible que nos aporte nada con argumentos que aporten algo de verdad.

    Siga mi consejo, este blog es libre, no le gusta, pues busque otro donde pueda estar todo el día con la misma matraca……
    Un saludo ( me obliga el libro de estilo ,,,,,, )

  45. andalindes dijo:

    Don Arquímedes, cuidado, lea mi Nick y lo entenderá ….

  46. Cuando abrimos está página en el navegador de nuestro ordenador podemos comprobar que siempre empieza con esto:
    El blog de Santiago González.
    Es algo que no debemos olvidar. Si don Santiago ha creído que se ha insultado, no hay nada que discutir. Con muy buen criterio, quiere zanjar el asunto. No soy yo el que dice que dejemos el tema, doña Pussy, aunque estoy totalmente de acuerdo. Le pido que reflexione, si necesita unos días de desembarco hágalo pero vuelva. Usted afirma en su post que le encanta el blog, entonces ¿por qué dejarlo?

  47. loco dijo:

    Ignoro si este articulo de Arcadi Espada tiene doble lectura.

    ” ARCADI ESPADA
    Su bautismo
    Cualquier español sabe y comprende el trabajo hercúleo que acumula el joven juez Ruz, santo y seña del día de una Justicia desbordada por la realidad e incluso por el simulacro. A pesar de todo, y a riesgo de pasar por un hombre despiadado, me voy a permitir recordar una tarea pendiente. Hace ahora dos años el aún más joven juez tomó de buena mañana una decisión puramente impresionante que fue la de mandar la Guardia Civil a que rodeara la sede de la Sociedad General de Autores y detuviera a su máximo responsable, Teddy Bautista. De aquella mañana recuerdo el olor de dentellada que expelía «el pueblo» levantado en redes y el sistemático pisoteo de la presunción de inocencia (pura presunción en España) del acusado Bautista, ejercicio al que se prestaron, por cierto, no pocos de sus antiguos compañeros. Quién puede dudar que el joven juez tendría motivos para desplegar un aparato represivo que incluyó la prisión provisional de alguno de los imputados. Pero lo cierto es que dos años después esos motivos siguen sin conocerse. No solo. Dos años después lo que se conoce de las actuaciones deja en un peligroso ridículo democrático el fragor de aquella mañana y cubre de incertidumbre la naturaleza de los propios delitos supuestamente cometidos por la inmensa mayoría de los acusados, empezando, ¡y acabando!, por el acusado Bautista. Dos años después, y debido sin duda al exceso de trabajo, el joven juez sigue sin culminar una instrucción que confirme sus sospechas o, por el contrario, determine que eran falsas.
    No puede decirse, sin embargo, que esos dos años suspendidos en el vacío de una acusación inarticulada, hayan sido inútiles. ¡Quia! Han destruido el final de la carrera de un hombre, su honor y lo han arrinconado en el apestado ángulo del sospechoso. Pero lo sustancial, en términos colectivos, es que han puesto a una institución clave de la cultura española al borde de la ruina. Hace dos años, por efecto directo de la alianza entre la acusación judicial y el vil ambiente populista, la Sociedad General de Autores decidió gobernarse al modo de la primavera de Sol. Como era de ley la experiencia quincemesina ha durado 15 meses. Y, lo más penoso: no se vislumbra su acabamiento.
    Sospecho, mera presunción que yo sí tengo, que estos no eran los objetivos del joven juez, aquella mañana de su bautismo de fuego mediático. Pero dos años parece ya un tiempo más que suficiente para que empiece a demostrarlo.”

  48. Uno no sabe (ni voy a buscarlo) lo que le llamó Doña Pussy a Arzallus, pero seguro que fuera de aquí, en conversación de “pinchopote” todos los que aquí remamos acordaríamos que se ha quedado corta.

    A mí, sinceramente, Xabier me parece uno de los personajes del panorama político que más me repugnan, incluído el magma proetarra.

  49. Patrón, aquí este twit para “PALABRAS DE MÁRMOL”

    RT @arbeloa: "Celebrar un 18 de julio el cumpleaños de Mandela te reconcilia con la especie humana", oído en la radio— Jose M Guardia (@jmguardia) July 18, 2013

  50. Modesto Diasinoro dijo:

    Que Arzallus no es un cerdo lo sabemos todos, incluído el cëlebre D. Venancio, ese hombre que tan bien nos cae (con la posible excepción de Dª Pussy). Que no sea un “pichichi” es posible.
    Pero de lo que no creo que quepa duda es de que es un hombre cuya acción ha favorecido delitos graves, que ha elogiado criminales, que ha opinado cínicamente sobre los beneficios obtenidos por sus partidarios de acciones criminales. Ha perjudicado gravemente a muchos de sus paisanos, incluyendo entre ellos a gran parte de esos partidarios suyos, aunque esto no se hayan enterado todavía. Y, con permiso de Mr Godwin, también Hitler y Stalin, por no citar más que la los más notorios, tuvieron sus partidarios perjudicados.

  51. Dada la poca exposición mediática del “cuentanubes” Joseluisrodríguez estoy pensando seriamente cambiarme el nick a “Yosebadecarglás”.

  52. Jokin dijo:

    O sea, que a la de una hay mera retirada de comentario y aviso. Y a la de dos hay envío a moderación de comentarios. ¿Es así?

    Oiga, Patrón, ¿y no ha pensado en introducir la conducción -esto es, el remaje- por puntos? En carretera, al menos, dicen que su eficacia es la repera.

  53. Cándido dijo:

    Don UNO, ¿no le parece una tontería que Vd y yo no nos dieramos nuestros respectivos mails en Vitoria?

    Don RORSCHACH, muy bueno el video, me ha recordado el sueño -no erótico- más placentero que recuerdo haber tenido nunca, gracias (también me gustaría mucho poder intercambiar mails con Vd, si no tiene inconveniente.

    Mi estimado CAPITÁN Alatriste, permítame una precisión, si es tan amable, no creo que ninguno de los que han tomado parte en este asunto hayan olvidado nunca que esta es la casa de Don Santiago, es más, estoy completamente seguro de que Doña Pussy estaba del todo persuadida de estar cumpliendo escrupulosamente las normas.

    Me voy al médico.

  54. Jokin dijo:

    Don Loco, a mí me pasa lo mismo con las dobles lecturas de Arcadi, al menos en el 70% de sus columnas. Las leo teniendo la sensación de que me están contando un chiste y que me he perdido, con lo que al final voy a tener que reírme fingidamente.

  55. Rorschach dijo:

    D. Cándido, ningún inconveniente. Antes al contrario.

    Se me había pasado que hoy era el aniversario del inicio de la Guerra Civil. ¿Adivinan ustedes cuál es el único medio de comunicación español que lo festeja a toda portada?

  56. arcu dijo:

    ¡Todos somos Dña. Pussy!

  57. ella dijo:

    Oída la primera intervención de la candidata socialista -una vez despejado el trámite para su investidura- yo me pregunto: ¿Por qué simulan hacer primarias si lo que valoran como el bien fundamental es la unidad (interna) alrededor de una única persona sin competencia posible entre varias? ¿Por qué la diversidad es para los socialistas un valor fundamental de la democracia (cuando se trata de debilitar la unidad de la nación española) y les parece una rémora dentro de su propio partido?

  58. Don Cándido, eso tiene remedio. Seguro que hay remería interpuesta que tiene nuestros respectivos correos. También puede probar vía twitter…

  59. Lindo Gatito dijo:

    Estimado Capitán (10:02 am), el “no hay nada que discutir” es muy discutible. Y aquí NADIE olvida que este es el blog de Santiago González (llamado “nave” –Concretamente “Argos”– por mí, en su día y apoyado enseguida por Yokin, que no me olvido) del que tanto mi mujer como yo hemos cantado sus excelencias (y lo seguiremos haciendo) dando la vara a toda la peña amiga que tenemos y aún incluso a ocasionales compañeros de viajes.

    Yo también lo voy a dejar, pero no sin antes insistir, piense lo que piense quien sea, que mi esposa no insultó a nadie y aún fue extremadamente moderada y cuidadosa en su expresión. Nada más que añadir por mi parte.

  60. Agustinina dijo:

    “Einstein y un par de tetas” con un C.I. de 84 cada una de las de Marilyn Monroe . El C.I. de cada uno de los testículos de Albert Einstein era de 80.

    Un insulto despersonalizado, aunque con una destinataria evidente, sigue siendo un insulto, y con un añadido cobardón. Si encima es prejuicioso y despectivo hacia alguien que no ha cometido ningún delito, falta, ni traición de cualquier tipo, sino que, simplemente, ha tomado una decisión con la que el insultador no está de acuerdo; y áspero, con un sentido del humor que invita a la mueca sarcástica y no a una sonrisa que le reste gravedad a la “crítica” y no humille a la insultada, en el caso de que ésta pudiera llegar a leerlo o, peor, con la absoluta seguridad de que lo va a leer, se convierte en Insulto, mayusculeado, aunque no contenga ni una palabra malsonante.

    Un invitado tiene que respetar la casa que visita, pero un anfitrión debe respetar, preavisar y amonestar a sus invitados por igual respecto al mismo “delito”, sean o no amigos de toda la vida. A menos que uno regente un club privado en el que se expulsa o se acaba expulsando, a empujoncitos o coces, a los no socios.

  61. Modesto Diasinoro dijo:

    M et Mme les Chats, ne nous quittez pas

  62. polizón dijo:

    Don Uno, aprovechando su comentario de las 10.29, no me resisto a preguntarle ¿usted no iba a cambiarse el nick cuando nuestro cuentanubes despareciera de la vida pública?

  63. rotador dijo:

    Buenos días.

    Don LAYETANO a las 7:48 am, recuerda la posición de ERC ante la corrupción.

    En estos tiempos, en los que las presunciones destruyen honras y carreras profesionales, sin que nadie se responsabilice, como señala el artículo de Arcadi Espada, reproducido por don loco a las 10:09 am, ERC ha dado un ejemplo de integridad y coherencia: han esperado a tener la seguridad de que se encontraban ante verdaderos delincuentes, no ante presuntos, para brindarles su decisivo apoyo.

  64. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Texto del auto de conclusión de la instrucción del caso Palau

    Haz clic para acceder a b8825390e0a56af38ee764baf271fd61.pdf

  65. lo curioso es que, aprovechando el mutismo de Rajoy por mor de sus bárcenas, salió a los medios A Mas flamenqueando acerca de que se debe dar la cara. ¡Y tanta! Pero su ex-gerente anda libre y la explicación de Mas envuelve siempre su amenaza. ¡A Mas no soporta plante ni presión opositora y periodística alguna sobre sí! Entonces? menos lobos, menos globos, señor Mas.
    saludos

    “El homo gañanis se va de sanfermines” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  66. Set Point dijo:

    Buenos días.
    D. Rubín, muchas gracias por su In memoriam, que nunca le agradeceré lo bastante.
    d. Cándido 2:24 am, para cuando vuelva usted del médico (que espero que no sea por nada de importancia):
    Yo no me refería a ninguna clase de código deontológico, sino literalmente a “reglas profilácticas de eventuales disgustos”. No las menciono por bondad, sino en defensa propia. Mi reflexión no quería ser moral, sino práctica.
    Es más: yo decía que su observancia a mí me va muy bien, y luego matizaba aún más: decía que funcionan bastante bien. Obviamente, ese bastante incluye la posibilidad de que la persona aludida sea muy susceptible, o tenga muy mala índole, o le ocurra cualquier cosa que yo no pueda controlar. Claro está que esas “reglas profilácticas” no funcionan siempre, pero con eso hay que contar.
    Es como lo que le ha pasado a D. Neo, que lo han sometido a un montón de pruebas preoperatorias antes de aplicarle la anestesia. ¿Ha sido por bondad de los galenos? Pues, no: ha sido lo que se conoce como medicina defensiva, para eludir eventuales responsabilidades penales o civiles si hay un accidente.
    Hay que ver lo que gusta la moral en la nave ésta.

  67. rotador dijo:

    Don loco a las 10:09 am.
    El titular y la noticia tal vez sirvan para recordar la posición de Arcadi Espada sobre los derechos de autor, que no es la más popular entre los utilizadores de emule y megaupload.

  68. luigi dijo:

    CiU: Pondré todo el 4% a mis pies y aún sobrará sitio.

  69. Andreu Villagibell dijo:

    De hecho, sería fantástico que enviaran alguna tanqueta o que rompieran alguna urna. Haría alegría ver niños catalanes poniendo claveles en la boca de los cañones, o abuelas mostrando la papeleta del sí a las cámaras de la CNN. Sería el favor definitivo a la causa. Puestos a pedir, que envíen la tanqueta en otoño, porque la agenda de ‘happenings’ soberanistas queda algo vacía entre el Once de Septiembre y San Jordi. La primavera y el verano los tenemos ya muy apretados con actuaciones musicales y actos al aire libre.
    Han quemado la pólvora de la guerra sucia y en Madrid tienen, ahora mismo, algún problemita propio. El Concierto por la Libertad les ha mostrado que aquí queda mucha energía y empiezan a sentir vértigo. La cadena humana les cortará la digestión.

  70. Venancio Buesa dijo:

    Por cierto y a propósito de la entrada de hoy, no se defiende mal Arturito Mas. Rivera tendría que, después de haber salido a hombros de la plaza de toros de Barcelona, saltar a nuevas plazas. ¿Que tal un nuevo partido liberal que propugne la vuelta a un estado centralizado? Rivera reclamó a los políticos del SISTEMA, con muy buen criterio, que se hicieran el harakiri, cómo hicieron los procuradores (post)franquistas en el 76. Que predique con el ejemplo, que queme sus naves catalanas y que se lance a la conquista de Madrid y de España entera. Tendría mi voto y fastidiaríamos bien a UPyD (ay me sale la vena negativa a cada paso!) y, de paso, a D. Cándido

    saludos

    Venancio

  71. Don Polizón, es que si me lo cambio ahora me encontraría perdido (bonita antítesis)

  72. ostra dijo:

    Yo también discrepo con la segunda parte de esta entrada. Pero no porque crea o no que el comentario de Pussy Cat infringiera las normas del blog, que no me lo pareció, por cierto, porque preguntaba por un refrán utilizando la palabra pichichi y a continuación llevaba un enlace. Todo se puede enredar y más si otros ayudan a enredar y estoy de acuerdo con que si al dueño del blog le parece incorrecto algún comentario lo borre o haga lo que le parezca en su blog.
    Disiento porque me pongo en el lugar de Pussy Cat y me disgustaría aparecer así mencionada en una entrada de la Argos.

  73. 18 de julio y la tripulación levantándose…e incluso arzándose

  74. loco dijo:

    Don Rotador, es sabida la posicion de Espada en ese asunto, prueba de ello fue lo de Factual y el actual sistema de pago para acceder a su blog.
    Me interesa mas su (de usted) anterior precision: “las presunciones destruyen honras y carreras profesionales, sin que nadie se responsabilice”.
    Y mi duda sobre el posible sentido se puede resumir en su (de el) frase:” Dos años después, y debido sin duda al exceso de trabajo, el joven juez sigue sin culminar una instrucción que confirme sus sospechas o, por el contrario, determine que eran falsas.”
    ¿Estamos hablando de la historia de Bautista, o tal vez anticipamos el futuro de la de Barcenas?

  75. Kalimero dijo:

    Cuando leí el post de doña Pussy, me pareció muy fuerte, pero no por insulto, sino por el contexto (Arzallus ha sufrido un ictus). El personaje se merece todo y más, pero a veces la prudencia se impone y es conveniente mantener las formas. El parlamento británico reprochaba a Churchill la consideración con la que se dirigía al embajador del Japón en la declaración de guerra. Churchill respondió que cuando se iba a matar a alguien, no cuesta nada ser cortés. El patrón, con todo el derecho, ha ejercido su labor de moderación, aunque por otra parte entiendo la tristeza de doña Pussy, y la animo a que vuelva a esta su casa.

  76. Don kalimero, si el exjesuíta Arzallus ha sufrido un ictus comprenderá muy bien que el Señor así lo ha querido. Algunos, corteses en la forma, afirmarán que se trata de una especie de castigo divino. Para gustos están los colores y todos tenemos un “trasero” para opinar…

  77. LAYETANO dijo:

    D. Andreu: es Ud. Una monocorde e inquietante mezcla de Lluís Llach. Leonard Cohen y Raimon…

  78. Kalimero dijo:

    D. Uno, si yo dijese en este blog lo que realmente pienso de Arzallus, le costaría un disgusto penal al patrón. Pero por supuesto permito que los demás lo hagan.

  79. Penalty y Expulsión dijo:

    Pues yo no deseo el mal a nadie, sino a muchos.

    (deseos, por otra parte, que jamás se cumplen, y eso me deja más tranquilo. y lo digo hoy, que tengo cumplemeses en la herriko: ocho meses más sesenta días nos hace el mocetón)

  80. Kalimero dijo:

    D. Layetano, no se equivoque. En realidad la mezcla es de Dyango, Peret y Ramoncín, como D. Andreu se encarga de recordarnos frecuentemente

  81. LAYETANO dijo:

    D. Kalimero: mi mezcla era desesperante, pero la suya es perversa y un puntito acanallada…

  82. chigorin dijo:

    Don Layetano, incluir en ese comentario a Leonard Cohen no me deja otra opción: procedo a enviarle a mis padrinos.
    Elija arma para el duelo (personalmente prefiero los duelos con pincho de tortilla con cebolla y caña, pero el protocolo es el protocolo).

  83. rotador dijo:

    don loco, a mí me parece que Arcadi Espada no es partidario del modo en que el juez Ruz instruye sus casos más mediáticos. Ni en el caso de la SGAE, donde él, Arcadi, tiene una opinión muy definidamente minoritaria, ni ahora en el de Bárcenas.

    Es la oportunidad de recordar una mala e inconclusa instrucción de Ruz, una que además concierne mucho a las conocidas posiciones de Arcadi Espada, en el preciso momento en el que el juez se está convirtiendo en aclamada estrella mediática y que va mucho con ese hábito arcadiano de ir contra corriente.

    En este caso, como en otros y salga lo que salga del proceso, ya hay, antes de que Ruz concluya sus pesquisas -si las concluye alguna vez- condenados y penas ¿O es que alguien duda a estas alturas de la culpabilidad de, por ejemplo, Camps, o Bautista?

  84. Don kalimero, si yo dijese en este blog lo que realmente pienso de Arzallus me costaría ir al infierno y, como cuenta el chiste, encontrarme allí con Xabier 😉

  85. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    D. Layetano…D. Andreu no duerme al personal…

  86. Que dicen los de El País que no ha habido dedazo en lo de Susana Díaz. También dice que Griñan está deseando dejar de ser presidente de la Junta y ceder el testigo a la que será la primera mujer en llegar a ser jefa del Gobierno andaluz. Díaz lleva de hecho el día a día de las relaciones con IU en el Ejecutivo de coalición y su agenda será cada vez más presidencial. Griñán, además, quiere dejar la política, no permanecer entre bambalinas, como él admitió, pero necesita seguir siendo aforado. La juez del caso de los ERE, Mercedes Alaya, no le ha perdido de vista ni un segundo.
    Supongo que cuando se largue Griñán y pongan de presidente de la comunidad andaluza a Susana Díaz, los socialistas dirán lo mismo que dijeron de Ana Botella cuando sustituyó a Gallardón en la alcaldía de Madrid, eso de que era una alcaldesa legal pero sin legitimidad porque no pasó por las urnas.

  87. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Me he leído el auto del tema Palau. Hay dos cosas que me llaman la atención:

    a. Que no entrara de manera más contundentes en las cajas y bancos que no han colaborado en la instrucción (los salva con una “denuncia” al Banco de España).

    b. Que no identifique a los responsables de CiU en dar esas obras comisionadas. La verdad es que tenía hilo para tirar de la madeja. Pavellón de Sant Cugat, Ayuntamiento de Sant Cugat (donde mandaba y manda CiU), linea 9 del metro el llamado ahora Departament de Territori dónde el propio Mas fue Conseller (y Felip Puig y el que fue alcalde de Sant Cugat.

    Mientras estos tipos (Millet, Montull etc…) siguen en la calle.

  88. LAYETANO dijo:

    D. Capitán Alatriste: es que cuando “El País” se pone en plan “Hola”… Ya sólo falta que le dediquen un “posado” a la “Basta Susana”, ante el Palacio de San Telmo, construyendo una bsrricada con sus bolsos de marca…

  89. Andreu Villagibell dijo:

    “ESPAÑA Pagó la cuota de afiliado siendo miembro del tribunal
    El presidente del Constitucional explica al Pleno sus pagos como militante del PP”

    Le llaman estado de derecho. Yo le llamo estado de derecho de los de derechas.

  90. karlwind dijo:

    ¿Los de la memoria histórica no tendrían que rechazar la llamada paga del 18 de Julio?
    Digo yo. Si es que la hay

    Buenos dias a todos. Paz y amor, hermosas criaturas. Y suerte al operado…

  91. Neo... dijo:

    Dª Pussy, lo siento.

  92. Penalty y Expulsión dijo:

    El pintor David González “Zaafra” me postea hoy: “Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana…”.

    (les dejo la reflexión del artista, por si les sirve de algo)

  93. Cierto, no todos los jueces salen tan finos como Luis Pascual Estevill.

  94. LAYETANO dijo:

    Para qué vean la genialidad de los compañeritos de D. Andreu:

    http://www.dialogolibre.com/noticias/2013-07-18/Santiago-Espot-Si-no-hay-Cataluna-2014-no-puede-haber-Madrid-2020-2436

    El tal Espot, es aquel sin otra ocupación conocida que andar denunciando a comerciantes que no rotulen en catalán, gritar por televisión, y decir que “ha sido el CNI”, cuando se cae de la bici.

  95. LAYETANO dijo:

    Por cierto, ¿no habíamos quedado en que el Constitucional, de “tribunal” sólo tiene el nombre?

  96. Suerte D. Neo, no le puedo asegurar que rezo por usted, pero sí que le deseo una muy corta operación y que esté en condiciones de bailar con Alaska en menos que canta un gallo.

  97. Andreu Villagibell dijo:

    De todas formas resulta extraño que el presidente del Tribunal Constitucional pagara al PP cuando lo normal en España sería que hubiera cobrado.

  98. Set Point dijo:

    D. Carlos A. Vegas Ronda 12:43 pm,
    ¿Cree usted que este enlace puede dar alguna explicación de lo que usted apunta?
    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/cataluna/fundacion-juez-caso-palau-subvencionada-por-generalitat-20121121

  99. churruca dijo:

    Buenos días a todos.

    ¿Otra vez “Clavelitos”, D. Andreu?¿No habrá sido usted tuno? Mire que eso es muy español.

    Rspecto a la reconvención a Doña Pussy, he de decir en honor a la verdad que yo no vi tal grave ofensa por ningún lado: Pero aquí la sensibilidad que cuenta es la del patrón. Así que….

  100. luigi dijo:

    Ecos del Oasis

    Hoy, de la Serie Magic Andreu (sincero, submarinista, amigo de sus amigos, amable, montañero, tolerante)

    Que dice el amigo Villagibell que ha tenido un sueño úmedo. Y que en él ha visto como la UME (la Unidad Militar de Emergencias de José Luis) invadía Catalunya. Y que también ha visto como la sociedad civil de Catalunya se levantaba en almas y formaba una cadena que rodeaba a las tropas de la UME. Y que también ha visto a los niños y niñas de Catalunya introducir claveles en las bocanas de las mangueras de agua. Y a los hombres y mujeres de Catalunya subirse, completos de fe, a los camiones contra-incendios. Y que también ha visto a las dulces ancianitas de Catalunya sonreir con la papeleta que tienen siempre en la mano. Y que después despertó, pero seguía siendo feliz, porque ya veía las montañas nevadas al final del camino. Y que él tiene cinturita democrática de avispa, pero con las rayas rojas y amarillas en vez de negras y amarillas.

  101. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.
    Por si vale

    Ley Orgánica del Tribunal Constitucional

    Art 19 [Incompatibilidades de los Magistrados del Tribunal Constitucional]

    1. El cargo de Magistrado del Tribunal Constitucional es incompatible: 1º con el de Defensor del Pueblo; 2º con el de Diputado y Senador; 3º con cualquier cargo político o administrativo del Estado, las Comunidades Autónomas, las provincias u otras Entidades locales; 4º con el ejercicio de cualquier jurisdicción o actividad propia de la carrera judicial o fiscal; 5º con empleos de todas clases en los Tribunales y Juzgados de cualquier orden jurisdiccional; 6º con el desempeño de funciones directivas en los partidos políticos, sindicatos, asociaciones, fundaciones y colegios profesionales y con toda clase de empleo al servicio de los mismos; 7º con el desempeño de actividades profesionales o mercantiles. En los demás, los miembros del Tribunal Constitucional tendrán las incompatibilidades propias de los miembros del Poder Judicial.

    2. Cuando concurriere causa de incompatibilidad en quien fuere propuesto como Magistrado del Tribunal, deberá, antes de tomar posesión, cesar en el cargo o en la actividad incompatible. Si no lo hiciere en el plazo de diez días siguientes a la propuesta, se entenderá que no acepta el cargo de Magistrado del Tribunal Constitucional. La misma regla se aplicará en el caso de incompatibilidad sobrevenida.

  102. D. Santiago, por no obviar el debate sobre el insulto, creo que éste precisa de la queja del ofendido, porque insultar es ofender y ofender es humillar o herir el amor propio o la dignidad de alguien, algo bastante subjetivo. Tal criterio de la RAE pemite explicar ese insulto mayúsculo que supone llamarle a alguien ‘joputa’ resulte en Cádiz todo un piropo entre conocidos. Así, nuestros gobernantes, sin duda, siempre han pensado que el sujeto pasivo nos insultaba a todos nosotros, sin querer. O queriéndonos demasiado.

    Dicho lo cual, qué duda cabe de que la marinería se debe atener, también en las zonas grises, a lo que establezca el patrón, esa moral común por la que se rige el blog.

    Sobre el 4% de la política, decir que es la factura sin IVA deseada por la mayoría ciudadana. Cazando chivos sólo lograremos mantener una suerte de expiación de nuestras culpas colectivas sin que éstas disminuyan un ápice. Es más, con el cuidadosamente establecido analfabetismo, para que te roben la cartera cualquier día ya no hará falta pasear por Las Ramblas. Un suponer.

    Por eso tanto Rosa Díez como Albert Rivera -gran esperanza para muchos, entre los que me cuento- deberían poner el acento no sólo en los puntuales agentes de una picaresca generalizada y socialmente asumida sino en estrategias y tácticas conducentes a regenerar nuestro sentido común.

    Es más complicado pero parece lo más sensato.

    El quicio de la mancebía [EQM]

  103. Mardonio dijo:

    Don Santiago, se le ha visto esta mañana por Santoña luciendo un espectácular sombrero de paja.

  104. Mardonio dijo:

    Mejor espectacular.

  105. amara dijo:

    Pues si se baja la GATA del barco , ojo con las ratas…negras

  106. Triquiñuelas dijo:

    Y además…
    Artículo 395 Ley Orgánica Poder Judicial (vigente hasta 22 julio 2014)

    No podrán los Jueces o Magistrados pertenecer a partidos políticos o sindicatos o tener empleo al servicio de los mismos, y les estará prohibido:

    1.º Dirigir a los poderes, autoridades y funcionarios públicos o Corporaciones oficiales felicitaciones o censuras por sus actos, ni concurrir, en su calidad de miembros del Poder Judicial, a cualesquiera actos o reuniones públicas que no tengan carácter judicial, excepto aquellas que tengan por objeto cumplimentar al Rey o para las que hubieran sido convocados o autorizados a asistir por el Consejo General del Poder Judicial.
    2.º Tomar en las elecciones legislativas o locales más parte que la de emitir su voto personal. Esto no obstante, ejercerán las funciones y cumplimentarán los deberes inherentes a sus cargos.

  107. D. Layetano, 1:10 pm. Si hasta el mejor escribano echa un borrón, el tal S. Espot acierta esta vez, sonó la flauta por casualidad, alegrémonos. Lo mejor es que no haya ni referendum ilegal en 2014, ni olimpiadas legales en 2020.

    El Sr, Rivera se luce de nuevo. La Sra. Sánchez Camacho se está dejando comer la posición de defensa de la constitución. La verdad es que ha apostado por ser CiU pero menos, solo un poquito, algo que no entiendo, ni se como se puede explicar.

    El Sr. Mas en su linea. Dice que cuando sea sentencia firme actuará, pero actuará es una palabra con muchos significados y, por tanto, que no concreta nada.

  108. D. ostra 11:49 am,estoy de acuerdo con Vd. Una simple consideración o recordatorio en el propio foro me hubiera resultado más que suficiente.

    EQM

  109. Leonardi dijo:

    Andreu Villagibell dijo:

    Parece que lo que les agota a ustedes es que alguien (uno entre cien) les lleve la contraría

    Sr. Villagibell, José Mota diría que es usted cansino. Muy cansino. Y, además, se confunde.

    Si algo de bueno tiene este blog es que no todos pensamos igual, en contra de lo que usted parece pensar. Pero nos gusta que, cuando alguien disiente sobre algo, lo haga con argumentos razonados, y no se dedique solamente a adoctrinarnos como si fuéramos tontos. Para su desgracia, ya somos muy mayores, y vemos a un charlatán antes de que doble la esquina.

    Si usted está a favor del independentismo, perfecto; nadie se lo va a reprochar. Pero no nos venga con comentarios pueriles del estilo qué malos son los españoles y que alegres, simpáticos, abiertos, europeos y guais somos los catalanes, qué cosas más malas pasan en España y que lejos está Cataluña de todo eso, porque nos hace perder el tiempo.

    Le he explicado con anterioridad por qué Cataluña no puede independizarse cuando le parezca sin contar con el resto de España. Y es que, aunque usted opine de otro modo, Cataluña sigue siendo, a día de hoy, una comunidad autónoma de nuestro país. A los hechos me remito. ¿Usted opina que es una nación? Pues muy bien. ¿No se siente español? Nadie se lo va a exigir. De hecho, creo que a los demás nos importa un bledo lo que usted se sienta. Pero si una parte de los catalanes quiere modificar la situación política de España, le repito una vez más, todos los españoles nos vamos a ver afectados, y por tanto, todos los españoles tenemos el derecho de opinar sobre el asunto.

    Termino diciéndole algo que quizá ignore: si en Cataluña todos los catalanes pensaran como usted, no tendrían que independizarse: hace ya mucho tiempo que el resto de España les hubiera mandado a hacer puñetas. Pero en Cataluña existe mucha gente que se siente tan española como catalana, sin que ello les suponga el menor esfuerzo, y que están orgullosos tanto de su tierra como de su país. Y, para ellos, éste es España. Por esa razón les va a costar la secesión. Nosotros haremos lo posible para que no se produzca. Y, siempre, aplicando la ley.

  110. Arquímedes dijo:

    D. Leonardi, lo ha clavao.

  111. LAYETANO dijo:

    ¿Será posible? Dicen que sí lees en voz alta y al revés, los mensajes de D. Andreu Villagibell, ¡se escucha a Pilar Eahola!

  112. Con todo el respeto Patrón, no me parece bien que pasee el asunto de doña PUSSY en la entrada del blog, con amenaza incluida (¡y eso que iba sin acritú!). No sé si insultó o no, no lo leí pero creo que nuestra PUSSY, trabajadora infatigable de esta nave, no se merece esta reprimenda pública.

  113. Hay temas que se prestan a la discusión de posiciones inamovibles, el fútbol, la cebolla en la tortilla de patatas, y cosas por el estilo, dado que afectan a los gustos o adopciones sentimentales de la niñez. Pero el política, que supone la capacidad legislativa y ejecutiva en una nación, hay que utilizar argumentos.

    Hay quien solo usa sentimientos en las discusiones de política, y eso hace imposible el razonamiento y la posibilidad de convencer. Es como si un forero me explica lo mucho que quiere a su madre y yo le contesto que quiero a la mía. La cosa no puede pasar de ahí. No hay manera de que yo pase a querer mas a la madre del otro o al revés.

    Una de las posibilidades que ofrece un parlamento es el intercambio de ideas, la explicación de unas posiciones, etc. Cuando la cosa se cambia a la discusión de sentimientos, como cuando se
    utiliza la religión, la fe, para justificar cualquier ley, entramos en un terreno donde la lógica no puede entrar.

    A mi me dan mucho miedo los que en una mano tienen la espada, o la balanza de la ley, y en la otra un libro sagrado o se envuelven en un sentimiento patriótico. Eso les permite cualquier barbaridad, la justificación está garantizada.

  114. loco dijo:

    La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de la defensa del exministro del PSOE José Blanco y ha acordado archivar las actuaciones que se tramitaban contra él por un delito de tráfico de influencias en el denominado “caso Campeón”, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

  115. LAYETANO dijo:

    ¿Será posible? Dicen que sí lees en voz alta y al revés, los mensajes de D. Andreu Villagibell, ¡se escucha a Pilar Rahola!

  116. Anturgo dijo:

    Buenos días al capitán, a los remeros, y hasta a los/las remeros/as “en capilla”, por decisión de la autoridad.
    Entro un poco a destiempo, digo, con respecto al tema del día, pero como estamos en periodo veraniego; vaya la cosa.
    ¿Sertá posible que el jovial, tolerante, amistoso y esperanzador interviniente de la Franja Occidental (eso es Cataluña con respecto a mi región de origen) no haya hecho ningún comentario acerca de la campaña publicitaria que tengo que escuchar varias veces al día de “Loterías del Estado”? Cuando se entere, ya verán cómo le “hace alegría”, como él dice, aunque no sé bien qué puede ser eso.
    Me refiero a esa que anuncia que en el año “x”, el capitán Cook estaba explorando Australia, o que en el año “y” Ford estaba empezando a fabricar coches del modelo “T” (sobreentendido, sudando para hacerlo)… pero que en ese mismo momento había un españolito con un billete de lotería nacional que estaba esperando a que el primero descubriera o el segundo fabricara, así, sin haber hecho nada más que comprar su décimo, para luego pagarse unas vacaciones o un cochazo. Sobreentendido: mira qué bien: ese españolito era mucho más inteligente que el inglés o que el yanqui.
    O sea: la versión demagógica del siglo XXI del unamuniano “que inventen ellos”. Claro está que a los españoles nos fue mucho mejor que a los ingleses después de 1775, o que a los yanquis desde 1910…
    ¿Se puede ser más cutre? Espero que esta campaña no llegue a oídos de Merkel, o de nadie de los pasillos de Bruselas, porque entonces nos la clavan de verdad.
    Saludos cordiales.

  117. Anturgo dijo:

    Perdón: donde dije “Franja occidental”, debería decir “Franja oriental”. Es que ya desbarro entre los hunos y los hotros.

  118. Rorschach dijo:

    Pues, con respecto al proceso independentista catalán, yo tengo una modesta proposición que hacer.

    Dado que todos conocemos muy bien cómo se resuelven estas cosas, ¿no podríamos ir directamente a la parte en la que Junqueras y sus amigos huyen por las alcantarillas, sin pasar por la de los escamots recibiendo a tiros a los soldados en la Generalidad? Es por ahorrar en misas, ¿saben?

  119. Franny Glass dijo:

    Tenía ganas de un cambio de tema en el blog porque el tema “Bárcenas” me estaba ensordeciendo, se ha armado mucho barullo para pocas novedades respecto a lo que ya se sabía. Pero lamento que el cambio haya sido por algo tan triste como que una remera tan entusiasta y “trabajadora“, como dice doña Louella, se haya sentido dolida, y creo que con razón.
    Esta es su casa, don Santiago y usted es muy dueño de poner las normas que quiera, aunque éstas fueran absurdas. La norma que usted alude es muy de agradecer, porque por eso, entre otras cosas, este blog se distingue de casi todos los demás. En eso supongo que estamos de acuerdo todos. El problema viene cuando hay que decidir qué se sale de tono. La intervención de doña Pussy era poco compasiva y quizá poco estética, pero en mi opinión y en la de otros muchos remeros no era insultante. En en todo caso otras veces ha habido peores tonos sin que se hicieran reproches en público. Pero en eso también ha de prevalecer su criterio, que como nos pasa a todos puede ser unos días más estricto que otros. Lo que sí me parece una equivocación es la forma usada para advertir a doña Pussy, por ello suscribo completamente los comentarios en ese sentido de doña Ostra (11:49 a.m), don Quicio (1:53 p.m.) y doña Louella (2:37 p.m.).
    Siempre he pensado que las personas inteligentes se caracterizan por dos cosas: el sentido del humor y la capacidad de reconocer los errores. La primera cualidad la tiene usted a chorros, espero que también la segunda porque la marcha de doña Pussy y de don Lindo dejaría un hueco irreparable en la nave.

  120. Franny Glass dijo:

    Don Venacio, su comentario de las 11h30 me ha dejado sin palabras. Aunque no digo que me haya sorprendido, porque le he leído otros igualmente inoportunos. Lo que me extraña es que nadie salvo a Don Santiago, que veo ahora que se lo ha borrado, le haya molestado.

  121. Feroz dijo:

    Buenas tardes, esto es para que se relajen un poco: http://www.youtube.com/watch?v=57eXVwM5gL0

  122. Feroz dijo:

    D. Rorschach ¿usted cree que Junqueras cabe por el agujero de una alcantarilla?

  123. viejecita dijo:

    Buenos días a todo el mundo
    He llegado hace un ratito de una paliza de día, y he venido corriendo, sin siquiera comer nada, a leer desde donde me quedé anoche, y esto de hoy:
    Varias cosas:
    Ya saben, que lo he dicho muchas veces, que soy anti autoridad directamente, y que procuro ser tan bieneducada como pueda, pero que antes me da un patarrenque que llamar a Don Santiago, patrón. Aunque le reconozca el saber ser un anfitrión fenomenal, y comprenda que sus huéspedes tengamos que atenernos a sus reglas.
    Pego aquí lo que dije ayer respecto del 2º tema de portada de hoy:

    D,Neo 1’19
    Lea usted de nuevo el post de Dª Pussy sobre el ictus de Arzallus, y verá que lo que dice es que “ a todo pichichi… le llega su… ” Ella ha tenido buen cuidado de no llamar a nadie cerdo.
    Me parece estupenda, por otra parte la defensa que hace de ella Don Lindo , pero al fin y al cabo, es lógico porque él es quien mejor la conoce. Y como no la defendiera, de pronto se iba a encontrar con unas tortillas sin cebolla, con marmitacos resecos… que las señoras, aunque no seamos gatas, tenemos recursos para hacer sentir nuestro descontento.
    Y a este respecto, y esto le va a molestar muchísimo, me quito el sombrero ante Don Venancio , que , no sólo ha defendido a Dª Pussy dando por sentado que había dicho ella una palabra que no escribió, sino que la suscribe y la certifica él mismo. Y eso que Dª Pussy ha dejado bien claro que ella no “se ajuntaba”… Estupendo. No sé como será su nariz, Don Venancio, pero me va usted recordando cada vez más a un tal Bergerac, Cyrano para más señas.
    Ya siento.

    He vuelto hacia atrás, en la cubierta de ayer, y, en efecto, hay un montón de posts borrados. No sólo el de Dª Pussy, sino el de mancomo que fue el que se “escandalizó” respecto del post, y por supuesto de Don Lindo,de D.Enomotarca, de Don Carlos, y un montón de posts de Don Venancio.
    Me reitero en que Dª Pussy tuvo buen cuidado de no llamar cerdo a nadie, sino ” todo pichichi”, un término que yo misma uso muchísimo para no poner “todo hijo de vecino”, que es más largo. En su acepción futbolera , pichichi es cada año en la liga , o en cada torneo, el máximo goleador. Así que no es un término insultante.
    En cambio sí que estoy de acuerdo con Don Kalímero de las 11’39, en que lo malo era que se anunciaba en el mismo post el ictus del personaje. Y que hubiera sido mejor haber dado la noticia pelada y lisa, y que cada cual hubiera pensado para sí mismo lo que le diera la gana.
    Por todo lo cual, me parece muy oportuno el borrado de posts, como ya se borraron en su momento posts de distintos remeros, pero no me gustan nada el anuncio en cubierta, ni las declaraciones de intención respecto del futuro. Me parece un poco fuerte, comparados con otros casos anteriores de rapapolvos y borrados ( véase el caso de Dª Agustinina, por sacar sólo uno ), y pienso que puede haber algo más…

    Dicho todo esto, y reconociendo que soy una mindundi, que no pinto nada, y que nadie me va a echar de menos, dejaré yo también de escribir aquí, ( aunque siga viniendo a leer, que el vicio es el vicio ), mientras no vea que D.Lindo y Dª Pussy han vuelto…

    Ahora me marcho a comer algo y a rezar rosarios por la “cadera luminosa”,y por el cirujano especialista en caderas del Hospital de Cruces. A ver cuantos resisto . Y luego, a leer todos los libros que tengo por la mitad.

    ¡¡¡ Hasta Pronto, Espero, y que los dioses les sonrían a Todos !!!

  124. LAYETANO dijo:

    Parece que a Pepiño Blanco, judicialmente hablando, le ha sentado bien su peregrinación a Santiago de Compostela.
    Como lo consideren como una opción, los Arturs, Pujoles, Mases, Orioles y demás “famiglia”, esa sí que va a ser una verdadera “cadena humana”.

  125. arcu dijo:

    Andreu Villagibell, 8:57 am

    D. Andreu, antes de leer más posts, por favor, deje de decir tonterías, pero vigile por la parte de Fraga, por si entran las tropas del general Franco de nuevo, y se decide liberar CAT de la FAI, el POUM, la CGT, y otros demócratas de toda la vida. Todos los que Franco salvará, son los padres de buena gente como usted: franquistas primero, ‘demócratas’ pro-estabilidad luego, catalanistas simpáticos después e independentistas de conveniencia -por inmersión total de los medios- en estos momentos. Buena suerte.

  126. luigi dijo:

    CiU: Menos (3%) es Mas (4%)

  127. arcu dijo:

    loco dice:10:09 am

    Ignoro si este articulo de Arcadi Espada tiene doble lectura.
    ·····
    ¿¿¿??? D. Loco, díganos la otra lectura, por favor

  128. Feroz dijo:

    D. Arcu, mientras espera que le conteste D. Loco, cuéntenos si tienen “licencia para matar” en Florida.

  129. Richal dijo:

    Siento lo de los gatos, espero que sea temporal.

    Mi madre siempre decía que apuntar con el dedo es de mala educación.

  130. arcu dijo:

    loco dice: 11:57 am

    ¿Estamos hablando de la historia de Bautista, o tal vez anticipamos el futuro de la de Barcenas?
    ······
    De Bautista, de Bautista, Don Loco.

  131. Feroz dijo:

    Pues si ese era el Bautista, ¡cómo será el Mesías!

  132. arcu dijo:

    rotador 12:31 pm
    ¿O es que alguien duda a estas alturas de la culpabilidad de, por ejemplo, Camps, o Bautista?
    ·····
    Yo.

  133. Andoni dijo:

    Crónica de una operación de cadera anunciada visto desde el lado oscuro de la fuerza.

    La cadera bien, gracias.

    El luminoso tiene mal día.

    Ya siente.

  134. eltumbaollas dijo:

    Buenas tardes señoras y señores
    qué tristeza la entrada de hoy. La noble miss Cat no se merece una entrada así habiendo tanto cafre pastando por la nave. No sé valorar hasta qué punto fue o no desafortunada su frase pero la exhibición pública de la reprimenda ha sido innecesaria y en mi opinión desmedida. El mismo buen Neo estará sobrecogido de aparecer como acusador o chivato y se ha disculpado con la gatita donostiarra. También es cierto que no hay barra libre en la nave y que es el Patrón el único competente para poner límites a los comentarios. Espero la vuelta de doña Pussy Cat con su alegría habitual y compromiso cívico más que probado y reconocido por la remería. Un día triste.

  135. chigorin dijo:

    Un abrazo y mucha fuerza para los dos lados, luminoso y oscuro.

  136. Don Neo recupérese pronto de la cadera que ahora está Ancellotti y ya ve que va a darle bola hasta a Kaká…

  137. Ya se que no se permite insultar, pero no me rsisto, oyes:

    Cómo identificar un taxi prosecesionista en Cataluña: en la pegatina del burro solo queda la silueta ya que el asno está al volante.

  138. LAYETANO dijo:

    D. Chigorin: conste que del trío que citaba, el único que me gusta es Cohen, lo que no quita para que reconozcamos, que Jossie Esteban y la Patrulla 15 o la Sonora Carruseles, tampoco es…

  139. karlwind dijo:

    “va a darle bola hasta a Kaká…”
    Eso eso. Y se va a perder el debut de Illarrra…El Cygrinsky del Madrid. 39 millones de €.
    Y Thiago 25. ¿Cuanto costaría ahora Laudrup, Romario o Cruiff?

    Si es por tocar las pelotas (y no me riñan que hablo de fútbol)

  140. LAYETANO dijo:

    D. Luigi: o Artur Más del Tres.

  141. rotador dijo:

    Don arcu a las 5:34 pm

    Cada día ando peor: el otro día no conseguí dar a entender que había entendido la ironía y hoy me parece que no he conseguido expresar una (mala) broma sobre un presunto juzgado y absuelto, Camps, y otro presunto, Bautista, sin juzgar pero ya con condena mediática por la (mala) instrucción del juez Ruz.

    Disculpe usted, lo intento pero es que soy más de números que de letras.

  142. arcu dijo:

    Don Leonardi, 1:57

    “…Pero en Cataluña existe mucha gente que se siente tan española como catalana, sin que ello les suponga el menor esfuerzo, y que están orgullosos tanto de su tierra como de su país”.
    ····
    Yo por ejemplo. Gracias, D. Leonardi.

  143. Cándido dijo:

    Don Set Point (11:40 am).

    Si le cuento problemas médicos no terminamos hoy, digamos que era una visita a mi médico de atención primaria casi rutinaria.

    Empecé mi post diciendole que me encanta su “código” (no le pongo el apellido) y es verdad, no tiene ni un gramo de ironía, me parece una forma loable de comunicarse con un interlocutor. Que además pienso aplicar en mis comunicaciones.

    Vd dice que sus “reglas profilácticas” no son un código deontológico, como son suyas no le voy a contradecir.

    Me dice que el “bastante” le sirve para hacer varias salvedades, una de ellas con aquellos casos en que el interpelado tenga “mala índole”. Yo creo que como el aludido era Xabier Arzalluz, la mala índole está probada ¿no? Y siendo, entonces, una de las excepciones que se recogen en su “bastante” ¿para que sirve en el caso de Doña Pussy?

    Porque lo que está pristinamente claro es que el aludido no es Don Santiago, sino ese venerable anciano que ha sufrido un ictus.

    Y por último, me va a perdonar la torpeza, pero no entiendo el último renglón, sería tan amable de explicármelo.

    Muchas gracias por su paciencia conmigo

  144. Si Arzallus se entera de que está siendo objeto de conmiseración por parte de unos “españolazos” como uds le dan cienes de ictus to seguidos. Que lo sepan.

  145. Cándido dijo:

    Don Venancio (11:44 am).

    Dijo: “Tendría mi voto y fastidiaríamos bien a UPyD (ay me sale la vena negativa a cada paso!) y, de paso, a D. Cándido.”

    Se equivoca de lado a lado, llevo clamando por la creación de ese partido desde hace meses, un partido que sería el aliado natural de UPyD con el que llegar a hacer una mayoría constitucionalista en el mejor de los casos. Ya vendrían luego las luchas por el “detalle”, ahora se trata del trazo grueso: unidad del estado, democratización del sistema, ley de (auténtica) transparencia, democracia interna de los partidos, reforma de la administración, reforma fiscal, reforma de la enseñanza, ¿reforma de la constitución?, devolución de Sanidad y Educación a la administración central, etc…

  146. luigi dijo:

    CiU: Uno…Dos…Tres…Cuatro%…¡Maaaaango!

    +
    Tampoco parece mala ésa combinación, Layetano.

  147. Cándido dijo:

    Don Uno y Don Rorschach, tenemos una amiga que nos va a hacer la gestión.
    Saludos.

  148. Plan para mañana: ir al concierto de este peazo mujer en Guecho. ¿No les doy envidia? :p

  149. arcu dijo:

    rotador 6:15 pm
    “… es que soy más de números que de letras”.
    ·····
    Y yo, Don Rotador, y yo. Yo de letras, como Zapatero, o sea, cero.

  150. Cándido dijo:

    Luigi, Vd no me ve, pero estoy postrado hacia su último post.

  151. LAYETANO dijo:

    Pues es verdad que está muy bien D. Luigi. Igual D. Artur emulando a D. Damaso Pérez Prado alcanza el “Mango n* 8″…

  152. Cándido dijo:

    Don Uno, la “ch” del apellido de esta Srtª ¿se pronuncia fricativo interdental u oclusivo gutural?

    DON Luigi, perdón, de la emoción se me olvidó el tratamiento.

  153. carmenquiros dijo:

    Es muy triste entrar y encontrar a Pussy en la picota, Patrón. Entiendo que tenía que hacerlo; pero había otros caminos.

    Doña Pussy, un abrazo.

    Estimada chusma, buenas tardes.

  154. Depende de la posición… de la lengua, Don Cándido 😉

    (pero no me diga que no es una deliciosa loba escénica)

  155. Porque, lo que ud me pregunta, Don Cándido, es si se pronuncia “Fussshhh” (como dejándose ir), o “Fucks”… como dejadeándose ir, ¿verdad?

    [a veces se echa de menos a Don Artanis…]

  156. Cándido dijo:

    Don Uno:

    Absolutely yes, Sir

  157. luigi dijo:

    Disculpe, Layetano, me refería a lo bueno de su combinación (Artur Más del Tres) y no a lo, presuntamente, bueno de la mía.

    +
    Cándido, gracias por su postrado. Y puede usted apear el tratamiento sin ningún problema.

  158. Cándido dijo:

    Don Uno:

    El post de las 6:53 era respuesta para el suyo de las 6:47, pero sirve también -y cómo- para el suyo de las 6:50.

    Mesentiende?

  159. Entonces, Don Cándido, supongo que depende del momento en que se… pronuncie.

  160. Cándido dijo:

    Gracias por su indulgencia Don Luigi.

  161. Ginés de Buitrago dijo:

    Buenas tardes:

    El pajarito Villagibel, Andreu, solamente canta por las mañanas.¿Por qué será?. Me malicio que sus trinos salen de algún “nido” oficial de la Generalitaaaaat con mas salario que trabajo. Y vayan días y vengan ollas.

    Un saludo a toda tripulación y si me lo permite Doña Pussy déjeme decirle que aquí se la quiere y que se la espera pronto: mañana, mejor que pasado. Un abrazo.

  162. Ginés de Buitrago dijo:

    No deseaba tanta cursiva. En fin…

  163. loco dijo:

    Don Arcu, efectivamente el articulo de Arcadi tiene una primera lectura. Escrito probablemente a causa del cese de Anton Reixa, debido posiblemente a la mala situacion economica de la SGAE y a las luchas intestinas sobre el modo de gestionar la sociedad. Arcadi nos cuenta la actuacion judicial, grandes medios de intervencion, grandes titulares y desprestigio para un profesional (Bautista). Nos cuenta tambien que el “joven” juez lleva dos años de duro trabajo y todavia no ha podido determinar la necesidad de tan espectacular y urgente intervencion.

    Don Rotador, a las 11,32 escribe “En estos tiempos, en los que las presunciones destruyen honras y carreras profesionales, sin que nadie se responsabilice, como señala el artículo de Arcadi Espada..”

    Posteriormente escribo:”Y mi duda sobre el posible doble sentido se puede resumir en su (de el) frase:” Dos años después, y debido sin duda al exceso de trabajo, el joven juez sigue sin culminar una instrucción que confirme sus sospechas o, por el contrario, determine que eran falsas.” ¿Estamos hablando de la historia de Bautista, o tal vez anticipamos el futuro de la de Barcenas?

    Por supuesto Arcadi esta hablando de Bautista, pero, estimo, que Barcenas no anda lejos de su imaginacion: grandes medios de intervencion, prision, campaña mediatica sin precedentes, filtraciones en directo de la declaracion judicial, filtracion escandalosa, por accion u omision de las identidades de cientos de miles de militantes del PP.
    Nuevamente, don Rotador, a las 12,31 dice: “En este caso, como en otros y salga lo que salga del proceso, ya hay, antes de que Ruz concluya sus pesquisas -si las concluye alguna vez- condenados y penas ¿O es que alguien duda a estas alturas de la culpabilidad de, por ejemplo, Camps, o Bautista?”

    Usted duda de la culpabilidad de Camps o Bautista. Y yo, y miles de españoles, pero la maquinaria de propaganda e intoxicacion es tan poderosa que, antes del juicio, ya llevaban puesto el sambenito y el capirote. Diga lo que diga la sentencia, la masa estima que son culpables.

  164. Cándido dijo:

    Eso -el “momento”- me recuerda un chiste de neverra:

    Un amigo le dice al otro: “Oye, ¿tu fumas entre polvo y polvo?
    A lo que el interlocutor responde: “¡UF! ¡Cartones y cartones, oye!

    Y me voy pa la neverra, que el ventilador no ha parado ni un momento hoy, que calóóóóóóóóóó, ¡leches!

  165. repanocha dijo:

    A mi no me ofendió el post de Dª Pussy pero acato la autoridad del Patrón para gobernar su nave como crea oportuno, imagino que sus razones tendrá. Espero que la ausencia de los gatitos no dure mucho, son parte imprescindible de la Argos.
    Maese Luigi talentérrimo se me queda corto, no consigo encontrar un adjetivo que le haga justicia ni inventándomelo.

  166. loco dijo:

    Don Rotador, no habia visto su respuesta a don Arcu, disculpe la intromision.

  167. carmenquiros dijo:

    Don Neo, que todo vaya muy bien.

  168. Gorpua dijo:

    Creo que conviene quitar hierro al asunto doloroso del día. Doña Pussy, reina de la ponderación, si le sirve de consuelo, le cuento mi experiencia cuando fui censurado la primera vez (hubo más) por el amo de esta barraca.

    Primero pensé: “Será cabrón. si sólo me he cagao en los muertos del troll de turno. Y los chivatos, serán cabrones, no eran de los míos o qué”.

    El segundo día pensé, “caray, igual me he pasao de frenada, pero el patrón sigue siendo un perro, tenía que haber sido como un padre amoroso, pero me ha quitado la paga como si le hubiera meado en su asiento del coche”

    El tercer día me puse spinoziano. Me dije, “el patrón tiene sus limitaciones y no puede actuar de otra manera, así que mi odio hacia él se transformó en amor.

    Al cabo de un tiempo, y a sugerencia del patrón hacia otro remero, pensé que era buena idea pasar de los trolles y tratar de utilizar la ironia en vez de la mala baba.

    A día de hoy, no renuncio a utlizar la mala baba. Es responsabilidad del patrón censurarme, que para eso a puesto un blog abierto y moderado y todavía no me ha echado. Creo que no hay que tomarse las cosas tan a pecho, sobre todo entre amigos.

  169. Esto huele muy mal, Pepiño el as de las gasolineras, se libra. Me parece que se esta preparando el pacto ese, “operación tijera”, que mencionaba el otro día Cacho. Por ahora se conforman con los temas menores, pero con la tradición de 30 años donde los escándalos se multiplican y los condenados se mantienen constantes o disminuyen, no creo que haya mas de 10 en este momento en la cárcel la cosa pinta negra. Este sería un buen tema del verano, comparar los casos de corrupción con el numero de condenados. Yo apostaría que las curvas se hacen cada vez mas divergentes.

    En las escuelas de negocio enseñan que las regañinas en privado y las felicitaciones en público son mas efectivas que al revés.

  170. Gorpua dijo:

    Pepiño ha dicho: ‘He sido víctima de un infundio político’.

    Le ha faltado añadir: ‘de 98 octanos’.

  171. Richal dijo:

    Lo que ocurre en Cataluña se queda en Cataluña. Si ahora no van a la cárcel ni queriendo, con la independencia ni van a tener que contestar al impertinente de Rivera

  172. Gorpua dijo:

    Infundio político. El chalé, guindas al pavo.

  173. arcu dijo:

    Gracias por la aclaración, Don Loco, 7:01 pm.: Estamos rodeados

  174. D. Gorpua 7.27 grande, muy grande.

  175. Set Point dijo:

    D. Cándido 6:24 pm,

    Me alegro de que la cosa médica sea rutinaria.
    Verá, ahora ya el asunto que nos tiene de charleta es casi hablar por hablar, porque cuando yo subí mi post lo hice, desde luego, con ocasión del “incidente Arzallus”, pero ni había leído el post de Dª Pussy, ni los entusiasmos de D. Venancio, ni nada, así que me limité a contar una cosa que suelo hacer cuando tengo que criticar a alguien y no quiero más líos que los indispensables. Sin más.
    Por lo visto usted (y me temo que algunos otros que tuvieran la paciencia de leerme) lo aplicó tal cual al caso, con lo que iba poniendo nombres a mis ejemplos. Pero yo no pensaba en nadie en particular. Se conoce que me debo de estar haciendo viejo, porque cada vez me explico peor.
    Hoy, al leer la entrada del Patrón y los comentarios y tomas de posición subsiguientes, he comprendido que tenía que haber dicho la víspera que no estaba en condiciones de pronunciarme en el asunto, y que sólo hacía un comentario en general. O callarme, que habría sido mejor.
    En cuanto a la última línea, fíjese usted en la gran frecuencia con que, a propósito de cualquier cosa, se suscitan debates de naturaleza moral. Yo creía que ésa era una manía específica de Arcadi Espada, pero se ve que está más extendida. Yo, en principio, soy más bien renuente a hacer juicios morales. A lo mejor eso no es una virtud, sino un defecto mío, pero así es. Y nunca dejo de sorprenderme cuando emito algún juicio estético, o técnico, o jurídico, y más de uno se lo toma como un juicio moral.
    En fin.
    Un saludo afectuoso.

  176. Richal dijo:

    Ayer un amigo me decía “¿pero tu le ves algo malo a Junqueras? Es un tio moderado, habla bien, no entra en los insultos….”
    “Macho, que es independentista, por eso no me gusta.”

    ERC está calando con este lenguaje supuestamente moderado y tranquilo, con buenas maneras y lejos de las estridencias, vamos que al lado de los otros Junqueras es Bambi. Lo de que sean independentistas es solo un detalle.

  177. arcu dijo:

    Don Neo, me uno a toda la tripulación con el deseo de que todo le vaya muy bien.

    Verá que -después de confiar en sus médicos-, le va a sonreir una guapa ATS, le van a poner un gota a gota, le van a insuflar un líquido que al principio es como fresquito, y luego nota una sensación placentera corriéndole por las venas como si le hubieran dado un chute. Ahí entrará en un sueño placentero, y ya no recordará nada más. Se despertará en una habitación con sábanas blancas, rodeado de sus seres queridos que le contarán que todo ha ido bien. Tómese un gin tonic en cuanto pueda, aunque sea a escondidas. Ya nos contará usted su odisea cuando sea posible. SALUD!

  178. ferocio dijo:

    D. chigorin, tengo que confesar que esta tarde, a los acordes monocordes del Sr. Cohen, me he desplomado estrepitosamente sobre el café con porras con que distraía la sobremesa poniéndome perdido a mí mesmo y a unos cuantos circundantes que han estado a punto de pasar a las manos si no hubiera sido porque mi vaca favorita también roncaba plácidamente y ha cargado con su parte alícuota.
    ¿Qué opina de de un reto nabal?.

  179. Gorpua dijo:

    Lo de Pepiño si que es afinar con el conceto. Uno puede ser víctima de un infundio sexual, laboral, vecinal, etc. o símplemente de un infundio a secas. Pero no, él ha sido víctima de uno político, que todavía hay clases. Sólo falta que matice si ha sido un latininfundio o un mininfundio. Me temo que optará por lo grande.

    Muy cortés, D. Ciudadanomedio.

  180. nolasco dijo:

    He dudado mas de lo debido entre salir en defensa de Dª Pussy o callar y asumir que las reglas del juego las pone el Patrón. Creo que nuestra querida gatita no merece el azote sufrido en la cubierta atada al palo mayor. Suplico al Patrón levante el castigo a la remera y sea rehabilitada en su puesto.
    ¡Por favor, demuestre que es el Jefe de la Argos, pero no su dueño!

  181. luigi dijo:

    Don Neo, le deseo que la intervención pase en un suspiro. Y la recuperación, como mucho, en dos. Suerte.

    +
    Gracias, Repanocha, su talentérimo es excesivamente más que suficiente.

  182. Rorschach dijo:

    D. Andoni, mucho ánimo. Si es menester, nos plantamos en su habitación unos cuantos cientos de remeros, nos cogemos de la manita, y formamos en su honor una cadera humana que va a dejar babeando a medio hospital.

  183. Gorpua dijo:

    Ánimo, D. Neo. Mañana le mandaré buenas vibraciones desde el Valle de Caderechas.

  184. Gorpua dijo:

    Este Pepiño es mundial. Le acaban de librar de un marrón monumental, pero hablando de Rajoy admite: “no estoy en condiciones de dar lecciones a nadie.”

    Quién te ha visto y quién te ve.

  185. rotador dijo:

    Don loco a las 7:08 pm. Un placer leer su intromisión

    —¡No! ¡No! —protestó la Reina—. Primero la sentencia… El veredicto después.
    —¡Valiente idiotez! —exclamó Alicia alzando la voz—. ¡Qué ocurrencia pedir la sentencia primero!

    La realidad, tan distinta de los cuentos. En “Alicia en el País de las Maravillas”, que la sentencia precediera al veredicto era una idiotez que ocurría en una pesadilla, de la que Alicia despertaba.

  186. D. Neo, un abrazo que en eso de la cadera los médicos hacen maravillas. Déjese mimar, que eso alimenta el alma.

  187. rafawp dijo:

    No ha habido tiempo suficiente Susana.

    VITO CORLEONE: I knew that Santino was going to have to go through all this. And Fredo — well — (then, after he sits besides Michael) — Fredo was — well — But I never — I never wanted this for you. I work my whole life, I don’t apologize, to take care of my family. And I refused — to be a fool — dancing on the string, held by all those — bigshots. I don’t apologize — that’s my life — but I thought that — that when it was your time — that — that you would be the one to hold the strings. Senator – Corleone. Governor – Corleone, or something…

    MICHAEL: Another pezzonovante…

    VITO CORLEONE: Well — this wasn’t enough time, Michael. Wasn’t enough time..

  188. rafawp dijo:

    Fredo es Mario Jiménez, claro.

  189. Cándido dijo:

    Mi querido Don Set Point, sepa que considero una deferencia de su parte recibir tamaña respuesta, muchas gracias.

    Ojalá se me pegue a mí algo de su pretendida senectud.

    Reciba un saludo afectuoso y respetuoso de mi parte.

  190. Espía Ruso dijo:

    Muy buenas.
    Ánimo Doña Pussy, su participación en esta nave es como una institución, reconsidere su postura.
    Don Uno, es usted muuuuuy malo. Envidia cochina, oyes.¡¡Tremenda!!

    Y es que los magos ,¿no hacen bolos de verano?

    Este Tomás Gómez auto titulado Invictus, no cambia, cada día más moderno
    Tomás Gómez: “La derecha es heredera del Franquismo”
    Y tiene de segundo apellido Franco, con todo el respeto del mundo hacia sus progenitores, no deja de ser una paradoja.

  191. Bonnie E. Parker dijo:

    No se si valdrá para palabras marmóreas, pero la petición que hace Inaki Anasaplasti pidiendo que se le quite el carné del Athletic a Joaquín Almunia, es para que al menos el Patrón la tenga en Cuenca.
    Saludos a todos y a todas.

  192. Cándido dijo:

    He recibido respuesta del Sr Moragas en nombre de nuestro Presidente del Gobierno. Viene en formato PDF y no sé como colgarlo en la actualización de la petición, habida cuenta de que no lo puedo convertir a Word.

    ¡AUXILIO!, ¡SOCORRO!, HELP ME!, AU SECOURS!

  193. Dr.Asclepio dijo:

    Besos Dña Pussy. Y tiene usted suerte llevando a su lado a caballero semejante, desfacedor de entuertos, reparador de agravios y consuelo de damas.

  194. Espía Ruso dijo:

    Esta mañana, me ha sabido la cerveza mejor que nunca. ¿Alemana?, ¿Nacional?, ¿Belga?
    No, no recuerdo la marca pero, la compañía la ha transformado en una gran cerveza. He tenido el placer de tomar en casa una cerveza con el gran remero Ciudadanomedio y eso es altamente enriquecedor, mejor que una Domus ( recomendadada por Alatriste) Que por cierto es muy cara, así qué…dame hueco .

  195. Pues sí Doña Bonnie, es grande Anasagasti. Nos quedaremos sin astilleros, pero a él le quitamos del Athletic y salvamos la honrra. País.

  196. Gorpua dijo:

    Pobre patrón, doña Bonnie. No le haga usted meterse en zarandajas. Sobre todo porque D. Santiago ultimamente se preocupa de ponerse en forma por alguna razón oculta. Qué casualidad, coincidiendo con la destitución de Bielsa. Para mí que si es capaz de aguantar en la postura del caganer durante 90 minutos, será el próximo entrenador del Athletic. Y Valverde a regar el San Mames Berria.

  197. Espía Ruso dijo:

    Marcho a preparar la cena, pero antes…..

    -A ver pollo, ¿cómo andamos de inglés?
    -Muy bien.
    -Dígame un color, por ejemplo….marrón
    -Brown
    -Muy bien, empléelo en una frase.
    -Tengo una amoto que cuando acelero hace: brown, brown, brown!!!!
    -¡Contratado!

    A mi amigo Karlwind

  198. Cándido dijo:

    Doña Bonnie:

    no se si para marmol, pero que me dice de una estatua en la que Almunia genuflexo y humillado le hace entrega del cané a un Anasaplasti que lo recoge con gesto displicente y sin dirigirle la mirada. Haría un bronce estupendo para ponerlo al lado del de Pichichi (¡uy!).

  199. arcu dijo:

    Don Cándido 8:51 pm ,

    Envíe(me) si lo desea el pdf a me@friedapple.net y lo colgaré después en texto para que lo puedan ver los remeros.

  200. Cándido dijo:

    Cané no, carné.
    Ya siento.

  201. Buenas noches,
    ¿Sabe alguien si Rosa Díez se va a dar cuenta de que debe unirse a C’s?
    Tendrían mi voto, y no por Rosa, sino por Alberto.

  202. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Gorpua:

    Aunque Salas de Bureba se vista de Valle de Caderechas, Bureba se queda. Está regada por el río Homino.

    El Caderechano, que da nombre al Valle cuyas cerezas degustará mañana, nace en Madrid de los Trillos y desemboca en el Homino en Terminón, misma localidad en las que los dos anteriores desembocan en el Oca. Tres ríos para una decena de vecinos. ¡Para que digan de los de Bilbao!

  203. Llevo unos días pensando si escribir o no este panfletillo. Al final va a ser que sí.
    Perdón por el ladrillo. (Disculpen las faltas, pero escribo de corrido y con una tableta)

    Cortar el grifo

    Llevamos unos años en los que nuestra clase política no para de sorprendernos (a unos más que a otros) con noticias de corrupción, que va en proporción con el grado de poder detentado por los diversos partidos políticos.
    Cuando se generalizan las voces que culpan a la clase política en general, siempre salen periodistas aclarando que son sólo unos pocos los manchados, y que la generalidad de los políticos es decente.
    No estoy precisamente a favor de esa idea, pero no es el caso. Lo que yo opino es que el grado de corrupción en los políticos es irrelevante. El problema está en el origen del dinero, y en la razón por la que se usa para corromper.
    Casi todos los escenarios de corrupción son similares: un empresario entrega una cantidad de dinero a un político (o alto funcionario, pero ese es otro tema) a cambio de la adjudicación de una licitación pública; es decir, el empresario entrega un dinero a cuenta de lo que después se va a embolsar. Desde el punto de vista económico viene a ser una provisión de fondos que garantiza ganancias futuras.
    ¿Por qué hace esto el empresario? Porque el político tiene los medios para forzar la adjudicación de una licitación de modo discrecional.
    Cuando las comunidades autónomas comenzaron a funcionar en los ochenta, los políticos empezaron a forzar las adjudicaciones públicas, porque veían que el poder que tenían no les servía para nada. Comenzaron por ir eliminando las subastas (en las que la adjudicación es automática) y forzar a los técnicos a seleccionar ternas, entre las que la selección la harían ellos. Desde entonces ha ido por un lado modificando las leyes de contratos del sector público (arrinconando las subastas) y creando empresas públicas para eludir las leyes de contratación (en un principio) y evitar interferencias de funcionarios más adelante.
    El sistema ya está completo y funciona a la perfección. En España, para tener contratos con las administraciones, ya no es importante la eficiencia técnica y económica, sino las relaciones; es decir, saber a qué ventanilla hay que acudir y cuanto hay que pagar.
    Hay variantes, claro. En Cataluña el precio está tasado (eso sí los de fuera pagan más, hay que fer país), con lo que se consigue que la lista de posibles adjudicatarios esté clara y se suponga una mayor justicia en las licitaciones.
    Y en Andalucía han llegado al límite de la imaginación en aras del sistema. Han eliminado al intermediario. No necesitan una licitación para quedarse un porcentaje, se la adjudican directamente a través de un fondo opaco “de reptiles”(sic). Los ERE son la escusa para el fondo, que goza de una total discrecionalidad en su gestión (son los fondos reservados a nivel autonómico)

    ¿Y qué se puede hacer para desmontar el sistema? El remedio no es aumentar las penas ni elegir demagogos, el remedio es cortar el grifo, eliminar la discrecionalidad. Obligar a adjudicar mediante subastas con ofertas en sobres cerrados y lacrados y apertura pública (con los límites normales para evitar las bajas temerarias, por supuesto). Algo de corrupción seguiría existiendo, pero sería residual. Además habría que eliminar las empresas públicas y usar a los funcionarios para vigilar el cumplimiento de los pliegos, dado que las adjudicatarias tendrán los márgenes reducidos (con lo que eso implica).
    En unos años, las empresas mejorarían su eficiencia, y serían los mejores los quesobrevivirían, porque podrían realizar el trabajo a menor coste. Todos ganaríamos.

    Bueno, todos no. No es casualidad que ningún partido político haya puesto límites a este sistema, y que todos hayan ido contribuyendo a mantenerlo y agrandarlo. Y tampoco es casualidad que se limiten a denunciar los casos ajenos y no le pongan remedio, ni prometan ponérselo en sus programas electorales, y el remedio no puede ser más sencillo.

  204. Gorpua dijo:

    D. Penalty, los 10 vecinos no dicen nada, porque los diez somos de Bilbao. De acuerdo con lo de la Bureba. Es una polémica antigua. Caderechas es la patria de los que llevan la cadera derecha, y punto. Y el año pasado editaron un diccionario con la fabla propia de la zona. El año que viene, reclamaremos el derecho a decidir.

  205. Cándido dijo:

    Don Arcu, hecho, y muchísimas gracias.

  206. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.

    Cuando oigo intervenir a Albert Rivera siento una cierta tristeza. Tenemos partidos poderosos sin líderes brillantes y un líder brillante sin un partido fuerte. Y sin un partido fuerte Ribera acabara quemándose en la política provinciana.

    Valga lo anterior para la primera parte de la entrada de hoy.

    Añoro a muchos grandes remeros que con el tiempo nos han ido dejando. Con cada uno la nave perdió una parte de ella misma. No me gustaría nada que desembarcaran los dos gatos. Tristeza también.

    Valga pera el resto.

  207. LAYETANO dijo:

    Y un catalán de los de “linde p’alante”, y que por cieto, recibió 75000 euros del Palau de la Música sin darse cuenta:

    http://www.dialogolibre.com/noticias/2013-07-18/Angel-Colom-quiere-ganar-para-la-independencia-a-80.000-africanos-2439#.UehIpaxX_To

  208. Jokin dijo:

    Esto de que el Patrón vitupere a un remero ya es uno de los ‘locus amoenus’ de la nave, una escena fuertemente caracterizada que forma, dentro del blog, un género en sí mismo. Generalmente, la reacción de los remeros en esas singladuras también se atiene a unos rasgos recurrentes, y según veo hoy no ha sido ninguna excepción.

  209. arcu dijo:

    Por indicación de DON CÁNDIDO, cuelgo esta carta que ha recibido como respuesta a su petición hecha al Presidente del Gobierno Sr. Rajoy:

    Respuesta de Rajoy a mi carta

  210. Gorpua dijo:

    Por quitar hierro.

  211. Cándido dijo:

    En primer lugar me gustaría agradecer el honor que me hace Don Arcu ayudándome en estos asuntos técnicos, yo es que soy prebotónico.

    En segundo lugar una pequeña precisión, la respuesta es del Sr Moragas, no del Sr Rajoy (seguramente he sido yo el inductor del error).

    Supongo que es buena hora para un of topic y les rogaría que me dieran su opinión.

    Muchas gracias.

  212. andalindes dijo:

    Don Cándido, pues eso ,,,,, la respuesta es del Sr. Moragas, pero podría ser del Sr. Rajoy, teniendo en cuenta que no dice nada, o sí ,,,,,,,,,

  213. Artanis dijo:

    Buenas…

    No me eche de menos, D. Uno, que estoy por aquí y en modo Procaz ON, as usual…

  214. D. Cándido, me temo que le dicen que están ocupados en otras cosas y que la prioridad que le dan a su petición solo será alta cuando la generalidad de Cataluña se salte la constitución a lo bruto, mas aun que con la inmersión, quiero decir.

  215. Arquímedes dijo:

    D. Cándido. A mí me parece que se llaman andanas.

  216. Chigorin dijo:

    Don Ferocio, lamento de veras su desdichado accidente, debido sin duda a carencias en su formación artística.
    Desconozco la modalidad de duelo que me propone; tal vez si me dice las reglas podamos proceder al mismo.
    Discúlpenme ahora, es tarde, closing time:

  217. navarth dijo:

    Miss Cat, sepa que usted no puede abandonar la nave de ningún modo.

    Ánimo Don Neo.

  218. arcu dijo:

    Don Cándido, 10:50 pm

    Con las prisas, se me olvidó felicitarle por su carta a Rajoy, contestada por Mr. Moragas. Carta que creo cumplió su misión cívica, aunque la respuesta haya sido la esperada. Por lo menos, han contestado.

  219. Jokin dijo:

    Don Cándido, enhorabuena. Los que no conocíamos los antecedentes, ¿no podríamos ver la carta que le envió usted a Rajoy?

  220. Cándido dijo:

    Don Jokin:

    Este es el texto de mi carta:

    “Sr Don Mariano Rajoy Brey, en virtud de la legislación española tiene Vd la acción de incostitucionalidad ante el Tribunal Constitucional, en virtud de su cargo de Presidente del Gobierno Respetado de la nación, yo le insto a que la ejercite contra el Fichero de catalanes adictos al régimen secesionista que se ha establecido en la Generalidad de Cataluña, por las razones que explico en esta petición pública que he promovido.

    En la certeza de que actuará Vd conforme a Derecho y en defensa de la libertad de los ciudadanos catalanes, en tanto que españoles.

    Quedo suyo respetuosísimo.”

    E iba seguida de la petición en Change.org:

    “El Artículo 16 de nuestra Constitución proclama en su segundo párrafo de forma taxativa:
    “Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.”

    1.- Resulta evidente que la creación de un tal registro de “adhesión” a las actuaciones del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, señalaría “ipso facto” a aquellas personas que no quisieran registrarse en él, como no “afectos” a la causa independentista y por tanto estarían declarándose políticamente de forma obligada aunque no tuviesen la voluntad de hacerlo y sin necesidad de una actuación positiva, por una mera omisión.

    2.- Las afecciones o desafecciones políticas se dilucidan en las elecciones, donde el voto es secreto, precisamente para ser congruente con el tenor literal del Articulo constitucional citado.

    3.- Implica una división aún mayor de la ciudadanía catalana entre partidarios o no de la consulta independentista.

    4.- Recuerda formas de comportamiento totalitario del poder político, al pretender controlar y compartimentar al conjunto de la población.

    Y 5.- Dejo al buen criterio de los que esto lean las posibles utilidades de un tal fichero, para no invalidar esta petición con ningún proceso de intenciones.”

  221. Muy buenas:

    Yo espero que los gatitos A y B reconsideren lo de bajar a tierra, incluso si fuera una mera excusa para visitar el interior, tomarse algo caliente y dejarse de tanta ola. Pero nadie debe ignorar que cuando escribimos en un blog ajeno “obligamos” al autor que mantiene publicado el comentario a compartir las consecuencias de nuestros siempre ocurrentes, ponderados y equilibrados textos.

    Pero, a veces, viene un juez y opina que no son tan equilibrados, ponderados y, no digamos, ocurrentes. Y lo paga el autor.

    Por eso el autor del blog tiene y debe tener el derecho a decidir, y sin referendum, lo que se publica y lo que no. Y nosotros nos creeremos lo que sea, pero el autor es el autor, el juez es el juez y la vida es dura.

    Es muy fácil creer que parloteamos en una reunión de amigos y que podemos decir lo que queramos, pero no es así. Un blog no es un medio de comunicación -y, por tanto, lo de la libertad de expresión es irrelevante porque uno puede decir lo que quiera en su propio blog sin recurrir a uno ajeno- pero lo puede leer cualquiera, incluidos los que puedan sentirse humillados y ofendidos por los comentarios

    Ahora que entro en blog casi siempre en modo lector, me apenaría perderme la revista de prensa de la gatita y los comentarios del gatito.Y la nave tendría un par de agujeros en el casco, perjudiciales para una buena navegación.

  222. isi dijo:

    Día amArgos el de hoy.
    Ánimo para Doña Pussy, Don Lindo y Don Neo. El tono general es triste, pero deben seguro ser las tres personas más disgustadas hoy de la nave, como intuyo debe estarlo también la máxima autoridad , Don Santiago.
    Nada por otra parte que entre personas tan buenas e inteligentes, y con tantas horas de navegación a sus espaldas, no tenga el arreglo que corresponde.

    Me gustaría pedirle consejo al maestro Yoda, ( se le da tan bien deshacer “entendidomales”</b… ) , pero en vacaciones desconecta cambiando el húmedo clima del pantanoso Dagobaa por el solecito desértico ( sin playa, está harto de ver agua todo el año) de Tattoine.
    Así está de arrugadito y verde el pobre. Le hace aparentar más siglos de los que realmente tiene.

    Mañana ( dentro de algo más de 5 minutos) será otro día.
    Buenas noches a todos y mucha tranquilidad y suerte para Don Neo.

  223. ¿Neo? ¿Operación? ¿Qué es eso?

    Por favor pido que alguien me ponga al día porque no puedo escarbar en la entradas anteriores a ver qué pasó.

    Espero que nada grave, por lo que indica el tono de los comentarios.

  224. Cándido dijo:

    A Don Neo le operan mañana de una cadera.

  225. Richal dijo:

    Había una vez un circo

    ihttp://www.tv3.cat/videos/4624834/La-contracronica-politica-del-concert

  226. Jokin dijo:

    Don Cándido: mil gracias. Es usted un salado. Entre otras virtudes, claro, pero es el adjetivo que más raudo cae en mientes al pensar en alguien al que se le ocurre nada menos que escribir al Presidente del Gobierno en persona para manifestar una preocupación. A mí nunca se me habría ocurrido.

    Don Sursum: totalmente de acuerdo con usted.

    Don Neo: suerte con la operación.

  227. Cándido dijo:

    Gracias Don Jokin, no tanto por el comentario, me cabe cierta duda de que se esté cachondeando de mí, sino porque me ha hecho sonreir.

  228. Cándido dice:
    Viernes, 19 julio 2013 a las 12:02 am

    A Don Neo le operan mañana de una cadera.

    Glups. Pero menos mal. Son operaciones que salen bien en gente de edad avanzada y con problemas que no tendrá, con seguridad, el jovenzuelo de Neo.

    Suerte de todos modos. Y ya me iré enterando de los detalles.

  229. Jokin dice:
    Viernes, 19 julio 2013 a las 12:13 am

    Don Sursum: totalmente de acuerdo con usted.

    Gracias.

    Por cierto, a día de hoy sólo hay una fuente de noticias que menciona la supuesta noticia que comentó la gatita. Y no es que esa fuente sea precisamente wikileaks. Así que me fio poco o nada.

  230. Cándido dijo:

    Viendo la hora a la que está emitido el post, más bien debería decir:

    “A Don Neo le operan hoy de una cadera”. Suerte y tranquilidad.

  231. Gatita, gatito, mininos todos:

    No me hagan ponerme de rodillas, que uno no quiere acabar acompañando a Neo al trauma. Tómense un par de tazas de leche caliente y, se lo ruego, preséntese mañana con la revista de prensa hecha. O esta noche mejor.

  232. Penalty y Expulsión dijo:

    Después de la fiesta en la herriko, seguimos con el recuento:

    Bolinaga: ocho meses más sesenta y un días fuera de la cárcel.
    Videla: menos sesenta y cuatro días fuera de la cárcel.

    ____________________________________
    En otro orden de cosas:

    Doña Pussy: ¡al remo!

  233. Cándido:

    “A Don Neo le operan hoy de una cadera”

    Pues mañana, como nuevo. Luego unos paseítos por los pasillos, unas cuantas sesiones en rehabilitación y lo tenemos en poco tiempo dando saltos.

  234. Jamescalabut dijo:

    Buenas noches.
    Sin duda alguna el tema del día ha sido el paseo por cubierta de aquella manera de Dª Pussy.
    En primer lugar, creo que se merecía otro tipo de paseo más chic, pero ha sido el que el Patrón ha querido.
    Releyendo la entrada un par de veces por si se me escapaba algo, creo que el estío nos hace estar algo más sensibles de la cuenta: tampoco me parece una reprimenda, sino la constatación del funcionamiento de la Argos.
    Si he encontrado a alguien más sensible de la cuenta, ese ha sido D. Neo, instando al borrado del mensaje cual futbolista poco deportivo pidiendo una tarjeta para el defensa que acaba de cometer una falta. Probablemente hubiera sido mejor la queja directa a Dª Pussy, argumentando las razones de la misma, más que un “llamo al profe, que has dicho un taco” (esto último es un poco exagerado, pero creo que ayuda a entenderlo).
    De ahí la nobleza de D. Neo en sus disculpas y espero que la recapacitación de la pareja de gatitos, a los que no les ha hecho ninguna gracia que la parte femenina de la pareja fuera salpicada con agua de mar en la cubierta.
    Y también hay que entender la pérdida de reflejos y de capacidad de juicio de quien ha dejado la nave al pairo este mes y tan sólo se da paseos de vez en cuando. No se lo hagamos difícil tampoco, que las vacaciones también tienen sus consecuencias.
    Lo dicho, sensatez (desde el Patrón al último remero), humildad y que el orgullo no se se acerque e los dominios de la soberbia.
    Tal vez unas croquetas de D. Tumbaollas ayudarían a dejarles a los gatitos mejor sabor de boca, pero me temo que las preferirían de pescado.

  235. Franny Glass dijo:

    Don Neo, seguro que todo saldrá fenomenal mañana/hoy y podrá olvidarse de sus dolores durante muchos años.

  236. maconmo dijo:

    La frase de Pussy Cat implica más que el insulto en sí la alegría por la enfermedad grave de una persona que a pesar de no ser afín a la ideología de esta nave ha intervenido en política de manera democrática, nunca a pertenecido a la izquierda abertzale ni ha empuñado un arma… Sí ya sabemos que el PNV se ha beneficiado indirectamente de la existencia de ETA todo lo que se quiera añadir. Pero es bajuno alegrarse de que le de un ictus con esa frase, además tan usada por los etarras y por los fachas de toda laya.

  237. loco dijo:

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    19 de julio,dia mundial de la cirugia de cadera.
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

  238. Buenos días a todos, aniversario de Antonio Torrón, Ignacio Barangua y JoséMaría Martín-Posadillo.
    In memoriam

  239. loco dijo:

    SANTIAGO GONZÁLEZ
    19/07/2013
    ESPAÑA

    Caso archivado

    SANTIAGO GONZÁLEZ
    Caso archivado
    “Ayer fue un gran día para Pepe Blanco, pero también para Alfredo Pérez Rubalcaba, el secretario general que no había dado una a derechas desde el congreso de Sevilla que lo aupó al cargo. Tampoco a izquierdas, baste pensar que entre el máximo dirigente de los socialistas y el ridículo de afrontar la moción de censura, sólo se interpone la posibilidad de que Rajoy adopte una actitud sensata y se explique sobre lo de Bárcenas. No hace falta que responda a cada revelación del ex tesorero; bastaría que aclare lo más evidente.

    A falta de ver si la necesaria comparecencia de Rajoy le evita el apuro de presentarse como candidato, es justo destacar la mucha razón que le asistía en aquel mitin de octubre de 2011 en Orense: «Yo hoy aquí, Pepe, quiero decirles a tus padres ‘tenéis un hijo honesto, que lo único que hace es trabajar por Galicia y por España 24 horas al día’».

    Todo el mundo opinó sobre el asunto, también yo, mea culpa, venga a compararle con Cayo Mucio Scevola, el zurdo, porque en los albores de la República metió la derecha en el brasero, no para defender la inocencia de nadie, sino para expiar ante el rey Porsena su error de no haberlo apuñalado, tal como era su intención. El caso es que Rubalcaba puso su mano en barbacoa por la inocencia de Blanco y la ha sacado indemne. Eso es algo que no podrá decir ningún dirigente del PP de los que apostaron por la inocencia de Bárcenas, y menos que nadie, quienes pasaron de la presunción de inocencia a la de delincuencia en un quítame allá ese parpadeo.

    ¿Es inocente Pepe Blanco? Sí, aunque ése sea un calificativo exagerado para cualquier ser humano que haya cumplido los 14. El Supremo ha ordenado el archivo de la causa abierta por el caso Campeón, revocando espectacularmente al fiscal y al juez instructor. Aunque el entonces ministro de Fomento llamó al alcalde socialista de Sant Boi para que éste recibiera al empresario Orozco, amigo del ministro, con el fin de que el Consistorio rectificara la denegación de una licencia para construir una nave junto al aeropuerto de El Prat, no puede interpretarse que la llamada supusiera una presión relevante para torcer la voluntad de la Administración y, en consecuencia, no puede imputarse al llamante un delito de tráfico de influencias.

    Cabe interpretar que, o bien la voluntad de la Administración se torció sola, o bien la susodicha vivía en un error de interpretación del que acertó a sacarla la conversación con el empresario Orozco propiciada por el ministro Blanco. Así será porque así lo ha establecido el Supremo y no hay más que hablar, pero también por la lógica de los hechos. Los ministros ya no son lo que eran. ¿Quién va a creerse que la llamada de un ministro, un don nadie, puede influir en la voluntad de un alcalde, príncipe de la recalificación?”

  240. loco dijo:

    Y aun diria mas, gran dia para Carlos Fabra.

  241. Sr. maconmo, dice usted que todos sabemos que el PNV se ha beneficiado indirectamente ….
    Es más cierto que el Sr. Arzallus propició directamente la existencia de ETA al oponerse a la disolución de su rama político militar. Hay infinidad de declaraciones racistas del susodicho y además practicó siempre una política totalitaria.

    No vaya a ser que ahora un achaque en la edad provecta nos lo vaya a convertir en un angelito. ¡Hombre por Dios!

  242. loco dijo:

    Por cierto, entrando en la cronica rosa, Maduro se casó con Cilia.
    El patron trajo en su momento, una declaracion de Maduro “yo si tengo esposa. A mi si que me gustan las mujeres”.
    Mintio.

  243. Andreu Villagibell dijo:

    Bon día a tothom,

    A propósito del Licenciado en derecho, Sr Pérez de Cobos:
    ¿Lo de la independencia del poder judicial y del Tribunal Constitucional es un chiste o son dos? Es por preguntar, o sea.

  244. loco dijo:

    Como aqui se la cogen con papel de fumar, aclaro mi anterior comentario:
    Mintio, Nicolas Maduro mintio.
    Aunque a toro pasado, habria que revisar los comentarios sobre la foto de Cilia con la Virgen.

  245. Buenos días:

    Mucho ánimo don NEO, esperamos tener pronto noticias suyas.
    Valor y al toro, que es una mona. (Como le gusta apostillar a mi madre).

  246. Carlos A. Vegas dijo:

    Una manera más en perder el tiempo los legisladores la “Ley de la galleguidad”

    http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-7912

  247. Carlos A. Vegas dijo:

    Un abrazo a D. Neo y que se recupere pronto

  248. yapoco dijo:

    Ganas tengo de que Neocop.0 nos cuente sus andanzas por el quirófano. Recambio de titanio con chip incorporado es lo mínimo que le habrán injertado.
    Y a D.Lindo y a Dª Pussy preguntarles que si por un casual se han planteado la posibilidad de abandonar la nave (cosa que ni creo ni deseo), cómo conho piensan quitarse los grilletes; que yo sepa, la llave de los mismos alguien la arrojó por la borda hace años. Al menos la de los míos.

  249. Cándido dijo:

    Don maconmo (5:48 am), ha estado Vd muy elegante, me parece que no pondera Vd bien la importancia de las consecuencias de su “denuncia”. Yo que Vd cambiaría ya el disco, porque se ha rayado. Y Arzalluz no se ha beneficiado INdirectamente, sino MUY directamente.

  250. Cándido dijo:

    Muchas gracias Don Rubín.

  251. ISLATORTUGA dijo:

    Buenos días Patrón y remería.
    Don Neo suerte y mucho ánimo.
    Patrón creo que se pasó de frenada ayer al amonestar delante de toda la tripulación a Doña Pussy Cat. Una llamada a su camarote y un tirón de orejas cariñoso hubiera sido suficiente, aunque personalmente no encuentro motivo ni para esto último.
    Conozco a Doña Pussy y estoy seguro que el castigo le ha dolido en lo más profundo.
    Una remera, abnegada colaboradora como es ella, no se merece este trato.

  252. Pussy Cat dijo:

    Bueno, aquí estoy, no passsssa ná:

    Fundación para la Libertad. vaya horas, las mías, claro:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  253. Pussy Cat dijo:

    No se pierdan este de Hermann Tertsch, con el mismo tema que el del patrón camuflado en la pág de la fundación a las 10:27:

    Blanco supremo

  254. Pussy Cat dijo:

    Ussía, que bien escribe este tío, puedes no estar de acuerdo en el fondo, pero la forma siempre es atractiva:
    Los papeles del Conde-Duque

  255. Pussy Cat dijo:

    Tambien en La Razón, Joaquín Marco, sobre ese ya condenado que mató a sus hijos. Impensable.
    La mirada fría

  256. Pussy Cat dijo:

    Tremendo panorama el que pinta Pablo Sebastián en “República de las ideas”:
    La mala política

  257. Pussy Cat dijo:

    Casimiro García Abadillo insistiendo en el tema Blanco. Con toda la razón:
    Campeón

  258. Pussy Cat dijo:

    Para subirnos un poco la adrenalina. (Cuidadin con los comentarios, terreno resbaladizo, ya saben):
    Bolinaga: «¿Vais a seguir mucho rato dando la tabarra?»
    Y pensar que me creí lo de terminal, hay que joderse…

  259. Pussy Cat dijo:

    Imprescindible este editorial en la pag. oficial de mi partido favorito:

    El modelo de Estado como rémora de la educación

  260. Cándido dijo:

    Doña Pussy, muchas gracias por la revista de prensa (¡que ganas tenía de escribirlo!).

  261. Que alegría Doña Pussy. Lo del Sr. Bolinaga parece que no era tan grave, pues mejor para el. Hagamos votos por la pronta recuparación de todo quisqui. Y además alegrémonos por D. José Blanco, que probó su hidalguía. (Quiero decir inocencia).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s