Con un par

LOSTall

 

 

Arcu acertó a hacer este montaje que da testimonio de la crisis del bipartidismo. El problema nacional no es que el partido del Gobierno este atrapado en el caso Bárcenas. En democracia, para eso está la alternativa. Lo que ocurre aquí es que el partido llamado a ser la alternativa no se ha depurado aún después del 20-N. Es el fin del bipartidismo. Para mayor abundamiento, la bisagra catalana se ha hecho independentista. Si se fijan ustedes bien, España, lo que se dice España, políticamente hablando, sólo está representada por el PNV. No es que no tengan casos de corrupción, ojo, sino que todo es más discreto.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

433 respuestas a Con un par

  1. Hiruk dijo:

    Creo que UPyD representa en este momento mejor que nadie a España. Eso sí hasta que toquen moqueta. Para entonces y si seguimos con la actual estructura político-judicial repetiremos lo visto hasta ahora.

  2. Andreu Villagibell dijo:

    En Mallorca preparan una cadena humana que dibuje el mapa dels Països Catalans en solidaridad con la cadena humana que atravesará de norte a sur todo el Principat catalán.

    http://www.llibertat.cat/2013/07/un-mapa-huma-dels-paisos-catalans-a-palma-en-suport-de-cadena-de-l-11s-22357

    “Des de les Illes, voleM donar protagonisme a la participació dels Països Catalans en aquesta Diada en que la nació catalana dóna un pas important, ni que sigui parcial, cap a la plena independència que haurà de ser i serà de Salses a Guardmar i de Fraga a Maó.

  3. Lo que sería maravilloso es que pudieran hacer un puente hasta Mallorca, para poder ir en bicicleta o autoestop, sin usar el barco o el avión.

    Muchas felicidades a Balsera, que es cumpleañera del Nou Principat .

  4. josejazz dijo:

    buenos días
    Hiruk, de acuerdo con usted, pero por lo menos les daremos el beneficio de la duda, por lo que están demostrando en los sitios donde tienen representación.
    Del otro señor que me precede: qué pesados…

  5. LAYETANO dijo:

    ¡Ay D. Andreu, que pesado es Ud.! Lo que tienen que hacer estos palmeros del secesionismo catalán, es ponerse a formar la cadena hasta llegar a Barcelona o Tarragona, a elegir, De la logística “separa-aguas” se ocupará ese fenómeno en la materia que es Artur Mas, que confíen en él.

  6. Pues sí, D. Josejazz, cansinos más bien.

  7. Andrónico dijo:

    Así que ” en que la nació catalana dóna un pas important”.
    Lo traducimos. Después de la secesión, la película no habrá hecho más que comenzar. Crisis con Francia (Salses), con la Comunidad Valenciana (Guardarmar), con Aragón (Fraga) y en Baleares (Mahón)
    Genial. Y además en este ambiente de conflicto territorial, todos nos querremos, nos daremos muchos besitos y a la economía irá supermegaguay. Como Cataluña vende más a Aragón que todo lo que vende a EE.UU. y a Murcia más que a toda Alemania….

  8. Antonio dijo:

    ¿El Gobierno está atrapado en el caso Bárcenas?
    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/cual-es-el-delito-de-los-sms-68976/

    Un wishful thinking color magenta.

  9. catcatcat dijo:

    Me gustaría saber cuánta gente de la cadena será de las Baleares y a cuánta la llevarán en barco/avión.

  10. Fátima Concebollista dijo:

    Muchas felicidades, Balserilla.

  11. Fátima Concebollista dijo:

    que al compás del marro, quiero ♪
    repetirle al mundo entero ♫♪
    yo, soy Alijeeero ♪

  12. es verdad, lo de los dos Grandes Partidos va adquiriendo un tinte gore. Sabemos lo que hicieron el último verano.
    Y respecto al asunto de ayer: habrá un día en que todos al levantar la vista veremos… “a un embajador españoles llevándole flores a Arana”. ¡Tócate los gabilondos pero que a fondo! Impresionante el PNV: a mí, Sabino, que los enrrollo.
    saludos

    “La Derecha mudita” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  13. Thomson & Thompson dijo:

    El gran José Luis Alvite escribe hoy en La Razón:
    “El presidente del Gobierno se encuentra en una situación complicada e incómoda en la que cualquier decisión que tome va a resultar discutible. Yo no he dudado nunca de su honestidad, pero mucho me temo que por culpa de no resistirse a las malas compañías va a conseguir algo sorprendente: Que le salpique su propia decencia.
    (…)
    Su caso es el de un hombre parsimonioso y comedido que tiene la virtud de la paciencia gracias a padecer el defecto de cierta falta de carácter. A mi me da la impresión de que Rajoy no va a perder la compostura, esa cualidad que en él tanto se parece a la indiferencia. Su estilo es el del tipo que va a la estación sin prisa, pensando en la suerte que a veces supone perder el tren. O el de quien cree que podría apagar las llamas del incendio con el sudor que le produce el fuego.”

    Cómo siempre, glorioso.

    Interesante reflexión del Sr. Minondas tras su comida de ayer. Lo alucinante de la situación es que el PP no haya elaborado un discurso propio, mejor o peor, y que se encuentren al pairo en una tormenta con mar gruesa (y séame perdonada ésta mención marinera en casa de todo un patrón). Hoy, la previsión meteorológica anuncia mar arbolada en el golfo de Prim. Veamos cómo se amarra Mariano a la caña y qué rumbo pone.
    Una única observación: Liaño controla la defensa en su totalidad? Creo que hay otros intereses en juego y que los papeles ya conocidos, los pantallas del móvil, son el inicio de pruebas aún peores. Sí, quizás no definitivas en el ámbito penal pero catastróficas en el ámbito político.
    La situación empeoraría dramáticamente si el pulso independentista catalán forzara un paso mayor en este momento. Le están dejando a Artur un paisaje perfecto para la batalla. Mucha atención a nuevos movimientos.

    Y buenos días…por decir algo.

  14. fabrizio dijo:

    Parece que el proyecto de Anschluss de la Comunidad Valenciana a los territorios de la extinta Corona de Aragón no serán muy democrático, ¿no, D. Andreu? Porque a los valencianos no se nos ha preguntado al respecto.

    Y, si se nos pregunta, ya saben vds. el resultado.

    Por cierto ¿Y L’Alguer para cuando? ¿Están esperando a la armada china?

    Feliz día a todos. Y felicidades a Dª Balsera.

  15. Leonardi dijo:

    El imperialismo catalán, después de normalizar a la población catalana, pretende mediante un progresivo anschluss normalizar también a los vecinos hasta conseguir sus sueño de la Gran Alem…, digo de la Gran Serb…, digo de la Gran Cataluña.

    Imperio que, como saben, durará 1000 años.

  16. Venancio Buesa dijo:

    Con dirigentes como los que tiene la Gran Cataluña no puede ser más que una gran M….

    Y mientras, gracias a 30 años de mirarse al ombligo, los catalanes quieren hacerse todos funcionarios. Antes ponían negocios (con Spain de mercado principal, obviously). O sea, que ademas de dirigentes de M…. el populus catalán tampoco es para tirar cohetes.

    D. Andresín, haga usted lo que hacían antes los catalanes, produzca algo.

    saludos

    Venancio

  17. serendipityman dijo:

    ¿España representada por el PNV?
    Es lo mismo que pulsar el botón de autodestrucción.

  18. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Viva doña Balsera!
    Buenos días.
    ___________________________
    En otro desorden de cosas, hoy, día grande en la cantina:

    Bolinaga: ocho meses más cincuenta y siete días fuera de la cárcel.
    Videla: menos sesenta días fuera de la cárcel.

  19. luigi dijo:

    Andreu Villagibell: Mein Cat

  20. Enomotarca dijo:

    Buenos días. Muy bueno, Don Arcu, un cartel que creo que iría bien sería alguno de “Friends” 😀 , y para dentro de nada, tal como vamos, otro de “Juego de Tronos”.
    ¿Solución?, no veo ninguna a corto plazo, como bien dice el nearca, el PSOE no está como para tirar cohetes, seguro que es algo a lo que se agarra Arriola para seguir sedando a Don Mariano. Canturreemos alegres hacia la pira, digo yo que esto no puede durar eternamente.

  21. Gandumbas dijo:

    Hay que ver cómo entran ustedes al trapo. ¿Ya nadie practica el salto masai? Y hablando del tema del día: ¿Por qué España ya sólo está representada por el PNV? No cojo el conceto.

  22. luigi dijo:

    mipartidismo: ideología política que pone por delante de cualquier otra consideración los intereses del propio partido.

  23. josejazz dijo:

    He estado trabajando en Menorca tres meses este año, y allí están mucho más preocupados por la reducción de vuelos con la península que por cadenas humanas…si es que al final las preocupaciones de los políticos van por su lado, y las de los ciudadanos van por el suyo.

  24. Fátima Concebollista dijo:

    Mariano está haciendo lo único que sabe hacer, lo que hizo durante los 8 años del zapaterato: no dar la cara. En manos de quién estamos, Virgensanta.

  25. Fátima Concebollista dijo:

  26. Arquímedes dijo:

    D. Gandumbas… Yo tampoco cojo el conceto.

  27. Thomson & Thompson dijo:

    El caso de los pantallazos que tenían vida propia: ahora resulta que nadie los ha filtrado a Pedro José.
    Verdaderamente, vivimos en un país alucinante.

  28. Omar Jayyam dijo:

    Buenos das a rodos menos a uno:

    Estoy leyendo estos día Historia de un alemán, de Sebastian Haffner y cada dos por tres me paro, estremecido de ls similitudes que encuentro entre el relato y la situación de Cataluña. Esa sensación de que de pronto los tontos se han multiplicado y esa convicción generalizada en que las ensoñaciones infantiles, como esa pulsión irredentista que han depuesto ahí arriba, puede hacerse realidad con sólo desearlo muuuy, muuuy fuerte… y dando tres taconazos.

  29. Artanis dijo:

    Buenas…

    Ya saben que uno de mis clásicos en aquesta nao es “si hubiera un talk show de derechas” y añado un punto de partida para un posible gag o sketch…

    De derechas, izquierdas o mediopensionista, esto está a “egg” para una broma de dos escenarios con aspecto de sala de visitas carcelaria y lubistchiana puerta que los conecte para que un Bárcenas privilegiado, corra de una sala a otra.

    En la primera, su interlocutor (abogado o misterioso emisario) le suelta el ultimatum “O callas o hablas” y sus potenciales consecuencias. En la otra sala, su esposa, muy “rubia” (como se dice en Twitter) y privada de papel y boli, intenta retener abstrusas indicaciones verbales de manejos contables.

    Caos, mezcla, Bárcenas desquiciándose, Danny Kaye, Blake Edwards, Billy Wilder y hasta “Los Incorregibles Albóndigas”, que todo está ya inventado…

    De nada. Mi CV está disponible…

  30. nonpossumus dijo:

    En tiempos republicanos, Juan March intentó entrevistarse con el ministro Indalecio Prieto para resolver algunos problemillas con el fisco, dando muestras de gran entusiasmo democrático. El socialista se negó a recibirle porque “un ministro de la República no podía reunirse con un pirata”, o algo por el estilo. Las consecuencias son conocidas: March murió en 1962 en España; Prieto también murió en 1962, pero en México.

    Y digo yo, ¿tanto le costaba a Mariano hacerle unos mimitos a Pj? Al final, la independencia de la que se enorgullecía le puede costar el puesto, y a nosotros mucho más.

    En fin. Buenos días a todos.

  31. D. Santiago, muy bueno su ‘Un volcán en cada culo’ en EM. Sólo matizaría, también en relación con su post de hoy, mi mayor dosis de pesimismo: me da a mí que el Sistema está tocado del ala pero no hundido. Entre las muchas razones, porque la occidental ‘comunidad internacional’ no está por la labor. Y porque el poder del dinero, que es quien ahora gobierna Occidente en la sombra, tampoco. La actual Sociedad, intencionadamente desnaturalizada, traga lo que le echen.

    Por eso comentaba yo ayer que incluso sería harto probable que todo cambiara para permitir que todo siguiera tal cual: un giro de 360 grados.

    Eso es lo que trato de sonreír en mi viñeta de hoy, con Alfredo y Mariano:

    – Mariano, tú dimites, yo me jubilo, SM abdica y… el Sistema se divierte!

    A corto plazo, ni siquiera será necesario que se produzca ninguna de las tres retiradas.

    D. Arcu, genial.

    El quicio de la mancebía [EQM]

  32. nonpossumus dijo:

    De todas formas, imagino que Pj lo tiene todo atado y bien atado, porque no se trata de un ataque cualquiera. Si el PP de Rajoy sobrevive, ya puede el director de EM atarse los machos, porque ni D. Mariano ni los que de él dependen querrán perdonar.

  33. Leonardi dijo:

    Don Omar, Historia de un alemán asusta por las afinidades que se dan, salvando épocas, entre las circunstancias que describe y la actual sociedad catalana. No creo que tenga mucho éxito hoy en las librerías del Principado.

  34. Leonardi dijo:

    Por cierto, si quiere leer algo incluso mejor que ese libro, algo implacable en su brevedad, le recomiendo Paradero desconocido, de Kressmann Taylor.

  35. El clavo de Bárcenas

    Martín Prieto en
    La Razón, 150713.

    Hasta sus más acérrimos adversarios reconocen la integridad de Rajoy aunque cabildeen sobre una moción de censura que inutilizada por la mayoría absoluta siempre tiene la parafernalia irreversible de una autopsia. Nunca un cagatintas como Bárcenas ha dado para tanto, y los valedores de las monarquías cubana y norcorena piden, ya no sólo un mea culpa de Mariano Rajoy, sino su dimisión, la del Gobierno, la disolución de las Cortes y elecciones anticipadas, a ser posible constituyentes. Bárcenas, como Antonio Pérez, pero con Francisco Correa en el papel de Princesa de Éboli. La etiología de lo que pasa se encuentra en la Transición política que legisló en plastilina las elecciones, los partidos, su democracia interna, su financiación y su control por la sociedad. El ciento por ciento es una abstracción, pero aquí se han financiado ilegalmente todos los partidos hasta llegar a la extravagancia de que el coronel Gadafi sufragaba los gastos del Partido Socialista Popular del Viejo Profesor, Tierno Galván, Raúl Morodo y el incombustible José Bono. Lo importante moralmente no es lo obvio sino en conocer quienes, como «Luis el cabrón», se llevaban las uvas a la boca de tres en tres como el ciego del lazarillo de Tormes . Cuando comenzaron a borbotear las ilegalidades del PSOE, Felipe González dio una rueda de prensa televisada afirmando que, como secretario general del PSOE, no era responsable de la financiación del partido. Démoslo por bueno. Preguntado sobre si consideraba dimitir, reflexionó que abandonar el Gobierno con mayoría absoluta no era bueno para el país, y lo convulsionaba. Ejemplarizó con la dimisión de Adolfo Suárez que sólo trajo crujir de dientes y un golpe de Estado. Si no se acuerda Rubalcaba que le rememorice Felipe. La crisis en la que remamos es peor que el tejerazo y olvidamos que por un clavo se perdió una herradura, por una herradura se perdió un caballo, y por un caballo se perdió un caballero. Luis Bárcenas es el clavo.

    EQM

  36. Andrónico dijo:

    ¿Liaño controla la defensa en su totalidad?

    Vamos a ver, hablar de Gómez de Liaño es hablar de alguien muy próximo a El Mundo. ¿Está claro lo que pasa? Aquí hay una operación política de mucho calado…

    Omar Jayyan.
    Yo ahora he empezado con Ramón de España y su “El manicomio catalán”. Por ahora cuenta lo mismito que ustedes narran y me está gustando mucho. Es aquello del placer de releer lo ya se pero bien resumidito, compendiado y explicado. Una delicia recomendable para los que no viven en el Principado.
    Por cierto me he tronchado de risa en relación con nuestro querido compatriota y al amor que demostró por la folklorada con su foto de la Demostración Sindical del 29 ya que tiene un capítulo relativo a como es obligatorio para los catalanes emocionarse ante los castellet. En fin, pasan las décadas, pasan los regímenes, pero en actos políticos siguen poniendo a los coros y danzas de la Sección Femenina

  37. Tineo dijo:

    Buenos días excelsa tripulación:
    Mi relato, como siempre, a contracorriente:
    Creo que Mariano tiene suerte, mucha, eso que llaman baraka….creo. Desde que perdió las elecciones en aquel trágico e infausto 2004 llevan apeándole del burro varias centenas de veces, claro que…………… alguna vez puede ser la “refinitva”.
    El caso de Bárcenas, digan lo que digan a él no le va a salpicar.
    Lo que estoy seguro es que Bárcenas es un tío muy inteligente y que sabe adular y “camelar” a personas con el ego subido.
    En este teatrillo confluyen Alvarez Cascos, Arenas y Bárcenas, durante años el extesorero, logró apoyarse en esas dos “perlas” para sus manejos. Tanto arenas como Cascos, son personas egocéntricas. Nada de esos manejos supo nadie más.
    ¿Porqué en los papeles no hay mujeres? Porque Bárcenas puede con hombres pero no con las mujeres, no sabe pillarles el punto de adulación, ( Esperanza o Cospedal) por eso las desprecia.
    Aquí quien va a comerse el marrón es “Campeón”, el asumirá todo el asunto, de Cascos ni hablar. Lo cual le está bien empleado a “Campeón”.
    Y ahí va lo de suerte. ¿Se imaginan a “Campeón” como presidente de la Junta? Gordillo acampado en su puerta…..o dentro.
    Y otro que ha caído en las redes de Bárcenas, otro que tiene el ego mayor (si cabe) que “Campeón” PJ, no le llega la camisa al cuello ¡sólo le dio papelito! y si ahora se retracta?
    Es la última bala de PJ, sino al final del verano pasará al retiro y su ego no se lo permite. Y ya van docenas de veces intentando quitarse de en medio a Rajoy, Ay ZP vuelve!!!

  38. luigi dijo:

    Luis Bárcenas: Clavo y canelo.

  39. Para el concurso de Palabras de mármol:

    España, lo que se dice España, políticamente hablando, sólo está representada por el PNV

    Fdo: El Patrón.

    No me negarán que así, sin contexto, la frase se las trae.

  40. belisario dijo:

    Había mucho, y muy bueno, por hacer. Y dos mayorías absolutas que, con un modesto esfuerzo, se hubieran convertido en cuatro o seis. Pero votar al PP es como dar propina a un niño malcriado.

  41. Andoni dijo:

    Un tipo que se hace llamar así mismo Pedro Jota es para cantarle por bulerías y mandarlo a tomar copas.

    Clown.

  42. Omar Jayyam dijo:

    Gracias por la recomendación, Don Leonardi. me la apunto.

    Sobre el PSOE y el descriptible entusiasmo que despierta como alternativa, soy de la opinión que es irrecuperable. En realidad, la renovación está pendiente desde la marcha de Felipe. El paréntesis Zapateril fue un espejismo, todo imagen pero ni una idea solida de verdad.

  43. A mí me gustaría escuchar a Rosa Díez hablar de regeneración pero partiendo de la base de que todos somos culpables.

    Si mantiene la aparente tesis del Sistema, consistente en la tesis basura de que Mariano o Alfredo son los malos, en España no se moverá un dedo de lo importante.

    Al respecto, los malos somos todos -por acción, omisión y/o votación, guste o no- y sólo desde tal reflexión podremos salir de la actual podredumbre moral. Si, realmente, queremos.

    EQM

  44. Omar Jayyam dijo:

    Don Andrónico, Ramón de España pertenece a esa parte de la contracultura barcelonesa que ha sido silenciada en Cataluña y habita en las catacumbas, junto con Trallero y su nunca glosada Música Celestial, Arcadi y cualquiera de sus libros; Pericay. Morán….

  45. D. Rorschach 1:10 pm, muy buena esa imagen!

    EQM

  46. Paco Belmonte dijo:

    Entre Barcenas y los EREs de Andalucia no hay espacio para comentar la reforma energetica, que trae aparejado una subida de la luz del 3,2%; ni tampoco, que el Consejo General de la Abogacia ha encargado un recuento de los procesos judiciales abiertos en España, arrojando un dato importe: que no son 9 millones -como aseguraba el CGPJ para el 2011-, sino 1,2 millones. Con lo que nos pone a niveles de los demás paises. Lo que pone en entredicho la necesidad de subir las tasas, y al señor Gallardón en el punto de mira.

    Buenas tardes.

  47. La financiación de los partidos siempre es un tema peliagudo. En España no les ha bastado con la subvención por voto, ni con las cuotas que no pagan nada mas que los electos mediante porcentaje del sueldo. El que el PNV no haya sido aun salpicado muestra lo eficaces que han sido las transferencias de Hacienda y policía.

    Si Mariano desperdicia la mayoría absoluta y dimite, seria para entrar en los anales de la idiocia y la estupidez. Parece que se ha conformado con bajar el déficit subiendo impuestos y esperar a que pase el tiempo y la economía se recupere. Ni ha reformado la justicia, ni está por la derrota de ETA, ni hace nada serio para ilegalizar Bildu y Sortu, ni acaba con los sueños locos de la independencia de Cataluña, en fin se conforma con muy poco. Lo peor no es que no logre mucho, es que ni se lo propone. Ha cortado las alas de la imaginación y de lo posible. Su sueño es alicorto, no es un estadista. Es el segundo que tiene en España margen de cambiarla tras Felipe y, como él, ha puesto por delante los intereses da partido que los de la nación.

  48. Venancio Buesa dijo:

    D. Rorschach (1.10 pm),

    los sanfermines están llenos de tocinillos y lechonas. De vez en cuando sacan algún toro para despistar.

  49. Perdón, era “intereses de partido”

  50. catcatcat dijo:

    “Zas!, en toda la boca!” de Vara a Pere Navarro. El PSOE está hecho unos zorros, pero me parece una respuesta brillante a la actitud del PSC. A ver cuando le echan cojones de verdad y se presentan con sus siglas en Cataluña.

    Vara advierte a Navarro de que también “es coherente” que el PSOE, como el PSC, vote igual en Madrid y Cataluña
    http://www.vozbcn.com/2013/07/15/141882/vara-advierte-navarro-voto/

  51. D. Ciudadanomedio2012 2:17 pm, muy bueno lo de ‘El que el PNV no haya sido aun salpicado muestra lo eficaces que han sido las transferencias de Hacienda y policía’.

    Muy bueno.

    EQM

  52. Richal dijo:
  53. Richal dijo:
  54. Set Point dijo:

    Buenas tardes.

    Desde hace dos o tres días me tienen ustedes un poco desconcertado.
    Tras la publicación por El Mundo, loos dos últimos domingos, de informaciones obtenidas, según parece, de Luis Bárcenas, han menudeado las críticas a Pedro J. Ramírez. Algunas carecen por completo de fundamento (como, por citar el último ejemplo -hay más-, la de D. Andoni 1:35 pm de hoy), lo que se explica por el cabreo del remero, pero no tiene más recorrido, como ahora es moda decir. Pero otras pretenden basarse en alguna mala práctica periodística, del tipo de violación del secreto de la correspondencia, o incluso en la inserción de estas informaciones en una trama conspiratoria destinada a derribar el Gobierno, descalificar para siempre a Rajoy y quién sabe si derribar la monarquía y sumir a España en el caos.
    Como ustedes saben yo les tengo a casi todos ustedes (a todos en realidad, excepción hecha de los trolls) por personas leídas y escrebidas, moderadas y patriotas. Y precisamente por eso me desconcierta deducir de sus críticas al director de El Mundo nada menos que si no se publicasen según qué interioridades del Partido Popular, España no quedaría sometida a gravísimos riesgos que, sin embargo, ahora la afligen.
    Desde mi punto de vista, la cuestión central es triple:
    a) Si son verdad las cosas publicadas.
    b) Si judicialmente tienen alguna relevancia.
    c) Si políticamente pueden tener consecuencias.
    A lo primero no le leído nada en contra, y me alegro, porque yo también pienso que todo lo publicado es verdad. O, por lo menos, es verdad que Bárcenas se lo dio a Pedro J. Ramírez; pero él queda exonerado de responsabilidad porque cita la fuente, del mismo modo que los periodistas que recogen las declaraciones de Floriano no son responsables de que Floriano diga la verdad, y nadie les acusa de no averiguarlo.
    A lo segundo, comparto el juicio del Patrón, publicado hoy: no parece que en el proceso que se sigue contra Bárcenas esos SMS vayan a modificar nada, ni vayan a comprometer a Rajoy porque le recomiende fortaleza al imputado.
    Y en lo tercero estoy muy de acuerdo con la gran mayoría de ustedes: eso lesiona seriamente el crédito del PP y de su presidente, quien, si se obstina en guardar un silencio impenetrable, no tiene derecho a quejarse luego de que se hagan suposiciones y especulaciones que interpreten su actitud de modo que le perjudique.
    Yo comprendo que la inmensa mayoría de los que otorgaron a Rajoy la cómoda mayoría absoluta de la que disfruta estén sumamente irritados no sólo por la torpeza con que gestiona esa mayoría en el Gobierno, sino también por no saber frenar eficazmente a su ex subordinado Bárcenas.
    También comprendo que una crisis de Gobierno ahora tendría consecuencias muy negativas para el país.
    Pero afirmo que ni lo uno ni lo otro justifica de ninguna manera que haya que tapar ningún mal proceder en el Partido Popular. Semejante proceder sólo contribuiría a consolidar la putrefacción de nuestra política. Me temo que muy pocos de ustedes -si es que hay alguno- creen que ni ha habido un céntimo de sobresueldos, ni ha habido un céntimo de financiación irregular del PP, ni ha habido un céntimo de dinero B. Otra cosa es que no se pueda acabar demostrando que lo hubiera. Pero son dos cosas distintas.
    Pedro J. será un vanidoso, un pagado de sí mismo, todo lo que ustedes quieran. Pero cualquier periodista habría dado algo por haber estado cuatro horas seguidas hablando con Bárcenas. Y si publicar los papeles que dio Bárcenas puede conducir al país a un cataclismo, lo que hay que preguntarse no es si el mensajero fue indiscreto, sino si esos papeles son o no son políticamente importantes.
    Cuando se esgrime la razón de Estado es siempre cuando el Estado no lleva razón.

    Disculpen el tocho.

  55. luigi dijo:

    Bárcenas y el Pp: Aquí te pillo, aquí te delato.

  56. jachuspa dijo:

    A la mujer de Bárcenas le prohibieron en Soto del Real la visita a su marido: al parecer iba con papel y polígrafo

  57. jachuspa dijo:

    D. Rorschach >a href=”http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/15/barcelona/1373889407.html”> esto</ es cosa de su competencia?

  58. JotaEle dijo:

    ¿El mármol es sólo para boutades/gilipolleces/despistes o vale para dedos-en-llaga ingeniosos también? Porque si es así propongo a D. Belisario 1:31pm: “Votar al PP es como dar propina a un niño malcriado”. Magistral.

  59. Alfredo haciendo contactos con la oposición también merece mármol, más cuando sabe que no tiene nada que hacer frente a una mayoría absoluta.
    Ir pá ná es tontería, que diría su doble Mota.

  60. Espero con ansias que el partido del GAL presente una moción de censura. Si.

  61. josejazz dijo:

    Don Set Point 2:31
    Paso a exponerles a todos ustedes mi opinión al respecto del tema Bárcenas:

    1) Pedro J es un señor que me consta por fuentes fiables que empezó a atizarle a Rajoy por motivos espúreos, a saber, concesiones no obtenidas en gobiernos autonómicos del PP. Como dice Guillermo Ortiz en su columna, los medios son todos partidistas, por motivos ideológicos u otros peores. Carlos Martínez Gorriarán lo resume de forma genial diciendo que hay medios públicos y medios concertados. Dicho esto, el interés periodístico es indudable, y cualquiera (menos Marhuenda o el ABC) lo hubieran publicado.

    2) Mientras Bárcenas no presente recibos firmados por sus perceptores, en mi opinión no se ha demostrado absolutamente nada. Esos apuntes me los he podido hacer yo en mi casa.

    3) Que existe contabilidad B y sobres lo tengo muy claro: un amigo mío estuvo llevando maletines a cierta dependencia del Ayuntamiento de Madrid siendo alcalde Álvarez del Manzano. Y la persona que los recibía dejaba la reunión en la que estuviera para atender a mi amigo. Y podría seguir contando más. Otra cosa es probarlo.

  62. josejazz dijo:

    Por cierto, por experiencia profesional digo que lo de los sms se va a averiguar pronto: pertenecen a los servidores de las compañías y basta una orden judicial para obtenerlos y certificar que son verdaderos. Si fueran WhatsApp sería otra cosa, depende del país donde estén los servidores de internet que los almacenan.

  63. Rorschach dijo:

    D. jachuspa (3:10), depende de qué clase de abusos estemos hablando. Si se tratara de que a los pobres niños el acogedor les hablara en castellano, se haría cargo del asunto Muriel Casas, y eso no se lo deseo a nadie.

  64. josejazz dijo:

    Y les traigo un artículo muy interesante de Elisa de la Nuez sobre la ley de partidos y su financiación: http://hayderecho.com/2013/07/14/contestacion-a-piedras-de-papel-leyes-de-partidos-ley-alemana-y-el-manifiesto-de-los-100/

  65. Jovellanos dijo:

    Los galgos barcinos, y los podencos barcianos.

  66. repanocha dijo:

    D. Set Point básicamente puedo estar de acuerdo con su comentario.
    Personalmente me parece que Pedro J. no está siendo tan exquisitamente imparcial como usted parece sugerir. Una muestra de su dominical de ayer:
    «Luis… sé fuerte». O sea, niega que recibiéramos dinero en bolsas, niega que ayudáramos a los donantes, niega que repartiéramos sobresueldos, niégalo todo que «te llamaré mañana».
    No imagino qué diccionario de sinónimos maneja Pedro J, pero traducir “Luis sé fuerte” por “niega que recibiéramos dinero, etc etc”, en mi opinión, revela un exceso de entusiasmo.

  67. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    Yo también he oído a Oscar López, Doña Candela. Esa gravedad en la voz, ni en los más solemnes funerales de estado, el buen hombre se ha aprendido el texto de corrido, y temía que en algún momento se le acabaran las pilas. No ha desaprovechado la ocasión.,
    En las preguntas comprometidas ha seguido con lo mismo, erre que erre. No sé que harían sin un Bárcenas que llevarse a la boca.

  68. luigi dijo:

    España Política: La hiel de todo.

  69. isi dijo:

    Querida Doña Balsera .
    Valiente.Siempre cordial, siempre sensata, siempre teniendo claro el camino: ¡Hacia adelante!.
    Una Haka con la inconfundible voz de Lisa Gerrad para celebrar su cumpleaños.
    Muchas felicidades

  70. Set Point dijo:

    Hombre, D. Josejazz 4:19 pm, si estamos diciendo prácticamente lo mismo:
    Por seguir con sus tres puntos:
    1) PJR ha hecho periodismo de primera. Otra cosa son los juicios de intenciones. Yo no he hecho ninguno. Usted dice que “le consta” que los motivos de PJR no son periodísticos, sino vengativos. En realidad no le consta, porque no lo puede demostrar, pero se fía de su fuente. Convendrá en que no es exactamente lo mismo,
    2) De acuerdo. En un juicio, Bárcenas no demuestra nada mientras no tenga recibos.
    3) Sin embargo, políticamente las cosas que dice Bárcenas han hecho mucho daño a Rajoy y al PP. Como le habría hecho mucho daño su amigo a Álvarez del Manzano si hubiera contado lo de los maletines al Ayuntamiento de Madrid cuando él era alcalde. Aunque no fuera verdad, y aunque no lo pudiera demostrar.
    Ya le digo: de acuerdo.

  71. Rodal dijo:

    Rajoy se ha explicado. Los SMS significaban entonces algo así: “yo siempre estaré ahí, chantajista”; “ánimo, chantajista” ; ” un abrazo, chantajista” .

  72. Feroz dijo:

    A estas horas no se me ocurre decir nada que no hayan dicho ustedes, así que echaré la caña:

    Paco de la 2ª
    15/07/2013 | 08:56h
    Y para cuándo habrá vuelos directos hacia extremo Oriente? Es bastante triste que un catalán que quiere visitar Japón o Corea del Sur, por poner un ejemplo, tenga que chuparse una escala. Es muy triste que teniendo esta flamante T-1 todavía nos tengamos que comer escalas en aeropuertos bastante inferiores al de Barcelona.

  73. arcu dijo:

    El bipartidismo ha muerto. ¡Viva UPyD!
    ·····
    Gracias Don Enomotarca 11:46, y Don Quicio 12:36 por sus comments.

  74. Rorschach dijo:

    Niveles de coacción.

    Mediano: “Si callas, caerá Gallardón y se anulará el proceso”
    Potente: “Si hablas, tu mujer irá a presión”
    Inhumano: “Si no me das a mí lo que no diste a El País, mi mujer diseñará tu ropa de presidiario”

  75. isi dijo:

    !.
    Agggh
    El punto. The point. Le puant.
    Otra vez.

  76. Espía Ruso dijo:

    Esperemos que ahora que empieza la temporada de bolos veraniegos, los cantantes, músicos y sobre todo los magos, se pierdan por la piel de toro y cumplan con su cometido de entretener al personal.
    He estado ojeando la página oficial del Sr. Andreu, y tiene cosas dignas de elogio, tales como el trabajo por hacer la vida más llevadera a los niños enfermos, y también la cantidad de premios a nivel Nacional; su trabajo en todos los medios, así como la buena acogida por todos los pueblos de España. De verdad que no entiendo este cambio, ¿qué mosca le habrá picado?

  77. Set Point dijo:

    Repanocha 4:47 pm,
    A mí también me llamó la atención lo que usted observa. Pero yo me refería a su carta, no a la información de las páginas siguientes. Lo que me parece que pasó fue que PJR se daba cuenta de que, efectivamente, desde el punto de vista judicial esos SMS no van a ninguna parte, y por eso los “tradujo” políticamente, que era lo que le interesaba. Creo que no tenía ninguna necesidad de hacerlo, porque yo ya había hecho la “traducción” política por mi cuenta (y supongo que usted, como mucha otra gente, también).

  78. ISLATORTUGA dijo:

    La rueda de prensa de Rajoy ha sido de juzgado de guardia.
    La primera pregunta la ha realizado un periodista de ABC. Ha sido una pregunta pactada de antemano, y el pobre Rajoy es tan torpe que ha tenido que llevar la respuesta escrita en un papel, no es capaz de articular cuatro palabras seguidas sin tener que leer la chuleta.
    ¡Qué verguenza!
    Para más inri ha contestado como Presidente del Gobierno, lo que procedía era hacerlo como Presidente del PP.
    “El Gobierno no cede a chantajes”.Parece que Bárcenas además de delincuente (presunto por supuesto), es un terrorista.
    Hay que joderse.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/15/espana/1373895079.html

  79. repanocha dijo:

    Ayyyyyy, mis modales, ande andarán.
    Muchísimas felicidades, Dª Balsera, disculpe el retraso.

  80. Pussy Cat dijo:

    Para la hermosa Balsera, en su cumpleaños.
    ¡¡¡Felicidades, querida!!!!
    Pérez Prado, un clásico:
    MAMBO

  81. Feroz dijo:

    Felicidades Dª Balsera, perdone mi despiste.

  82. jachuspa dijo:

    D. Rorschach su nivel de coacción roza el sadismo (me estoy imaginando el traje)

  83. Enomotarca dijo:

    Buenas tardes a la dotación. Los mensajes no me parecen importantes, pero son tan simbólicos que son el elefante de Botswana del PP, y lo peor es que Rajoy ya no lo puede arreglar diciendo “lo siento, no volverá a ocurrir”. Es cierto que Don Mariano ya estaba quedando fatal – sobre todo por quedarse callado tanto tiempo -, pero curiosamente lo más aparente es lo que más daño parece haberle hecho, es como “el te quiero un huevo” de Camps.
    Felicidades a Doña Balsera.

  84. Enomotarca dijo:

    son tan que son, ñarff, empiezo, cambio, me olvido… 😦

  85. Espía Ruso dijo:

    Felicidades Dª Balsera

  86. Neo... dijo:

    Dª Balsera, felicidades.

  87. D. El Quicio, 2:26 gracias.
    Dª. Balsera felicidades

  88. euskalmeteco dijo:

    Martin Prieto no defrauda, sublime.
    A mi la situación me sugiere a la famosa portada de Hermano Lobo que tanto complace al patrón el caos.
    Lo de la moción de censura me parece de chiste, ¿Rubalcaba de candidato?

  89. Neo... dijo:

    El bipartidismo ha muerto ¡Biba el PNV!

    D. Arcu, es usted un genio.

  90. navarth dijo:

    Me ha gustado mucho la noticia que nos ha traído Don Fabrizio a las 11:29 sobre la alianza estratégica entre China y Cataluña. Creo que puede ser fuente de relatos interesantes:

    Exterior. Es de día, aunque parece de noche porque la atmósfera está cubierta de ceniza en suspensión. Un hombre vestido con sucesivas capas de harapos vaga con su perro por entre escombros y árboles calcinados. Arrastra penosamente un carro con sus escasas pertenencias, que incluyen la gramática de Pompeu Fabra, una bola rellena de agua con una efigie de Companys que cuando se le da la vuelta parece que nieva, y un Toblerone. Se reconoce en él a Andreu Villagibell porque es moderno, alegre y educado, y porque intenta convencer a todos aquellos con los que se cruza (y no intentan devorarlo) de que formen una cadena humana que abarque todo el malogrado imperio sino-catalán.

    A.V.: Verás Sultán el problema fue que, al haberles exigido rotular en catalán, los tripulantes de la armada china se hacían unos líos terribles con los botones. Así fue como el almirante Quang, al mando del portaaeronaves Dorado Amanecer Almogávar, lanzó toda una batería de misiles termonucleares cuando creía estar encendiendo la Nespresso. Creo que la respuesta de EE.UU. y la OTAN fue algo excesiva, teniendo en cuenta que sólo habíamos volatilizado poblaciones de segundo orden. En cualquier caso volvemos a estar protagonizando la historia, y cuando dentro de 50.000 años se desvanezca esta niebla, y podamos ver el sol y ponernos pantalones cortos, Cataluña volverá a ser el imperio planetario que siempre fue.

    S: Guau, guau.

    (Continuará)

  91. luigi dijo:

    cuentable: persona que, siendo la encargada de llevar los libros de contabilidad de una organización, habla sobre los sucesos, más o menos inventados, acaecidos en el desarrollo de su actividad.

  92. Buenas tardes Don Santiago. Buenas tardes tengan ustedes.

    “España es un país serio”
    Mariano Rajoy (mármol para el mármol)

    Yo me mantengo en mi último comentario.
    https://santiagonzalez.wordpress.com/2013/07/13/apadrinar-a-un-delincuente/#comment-167866

    Disculpen la brevedad. Me esperan.

    Disfruten lo que puedan los que puedan.

  93. arcu dijo:

    Tras el caso de pederastia de Castelldans (Europa Press)

    La consejera de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Neus Munté, ha asegurado que “sospechas o indicios no había” de que hubiera riesgo de abusos y que si hubieran tenido la más mínima duda inmediatamente hubieran retirado a David D. el permiso de acogida, y ha explicado que el hombre pasó 34 controles de la Generalitat.
    ·····
    Recopio: ‘El hombre pasó 34 (treinta y cuatro) controles de la Generalitat’ Sin comentarios, aunque se supone que se le controlaba su catalanidad, no cosas accesorias. Todavía no he habla de la dimisión del controlador (o controladora).

  94. Rorschach dijo:

    Hacerle preguntas facilitas al jefe en las ruedas de prensa es el ABC de cualquier periodista que quiera prosperar en el negocio.

  95. chigorin dijo:

    Don Navarth, brillante su relato. Se queda uno con ganas de más.

  96. Arquímedes dijo:

    Buenas tardes.
    Uniendo el relato de D. Navarth y la noticia de D. Arcu: se supone que los 34 controles se los harían con entrevistas en chino, y así pasa lo que pasa.

  97. ISLATORTUGA dijo:

    Cuando Miguel Durán era Director General de la ONCE se le conocía en su entorno como AL CUPONE, no digo más.
    ¡Qué banda!

  98. Cándido dijo:

    Buenas tardes llego de viaje y en TVE 24h anuncian que la Srª Cospedal ha anunciado una rueda de prensa a partir de las 19:30pm, o sea de un momento a otro.

    Agobiado de calor les leo dentro de un rato.

  99. Rorschach dijo:

    Pim, pam, pum en Twitter.

  100. churruca dijo:

    Buenas tardes a todos. Y muchísimas felicidades a Doña Balsera.

    Dejémonos de tonterías: las motivaciones son irrelevantes. Las de Bárcenas como las de Pedro J. El meollo del asunto está en que lo que se publica sea cierto. Y yo he oído esta tarde a Rajoy, y no ha dicho que los dichosos SMS no los hubiera enviado él. Ni lo ha insinuado siquiera. Y a confesión de parte, huelga la prueba. Cosa distinta es que los SMS prueben algo.

    Bueno, algo sí que prueban: Prueban que D. Mariano Rajoy es de una insensatez que escapa a toda compresión.

    Que todo un Presidente del Gobierno se dedique a mandar SMS a alguien en la situación de Bárcenas, por muy estrecha que haya sido en el pasado su relación personal o profesional, pasará a los anales. Es sencillamente incalificable y, para mí, motivo de dimisión inmediata “per se”. Porque lo que ha comprometido el señor Rajoy con esa estupidez no es sólo su buen nombre, que también –que diría él mismo-, sino la dignidad de cargo que ostenta. Así que por lo que a mí respecta, D. Mariano, sea fuerte; coja el petate y desaparezca de mi vista.

    Ha convertido un problema del partido del gobierno en un problema del gobierno.

  101. Me ha gustado mucho la comparecencia de Cospedal. Tranquila, sonriente y segura. Mantiene la tesis de la canallada y pone contra las cuerdas a aquellos que prefieren depositar la credibilidad en LB.

    Por otra parte, cuenta ABC que LB ha confesado que no tiene ‘recibís’. Ya me explicarán, entonces, cómo va a probar su generosidad a manos llenas.

    Si esto, como veo venir, acaba en nada, será una delicia contemplar a PJ, Alfredo, Cayo, Janlí, etc, buscando el modo y manera de no tener que pedir perdón tanto a los difamados y al PP como a un país que se está jugando su futuro también con la inestabilidad política. Y daría un potosí porque, en cualquier caso, tal tipo de difamaciones no les saliera, como siempre, gratis.

    Yo creo que la financiación de TODOS los partidos, con muy pocas excepciones, ha seguido vericuetos irregulares y/o ilegales que permitieran pagar unos gastos desmesurados. Y que esos vericuetos han permitido la aparición de sinvergüenzas con tesoros en Suiza.

    Por tanto, me reafirmo en mi tesis ya conocida de que la regeneración moral es tarea social que afecta a TODOS.

    Por cierto, me encantaría que esa improbable regeneración metiera en la cárcel también a quienes divulgan falsedades a través de los medios. Aquí hay mucho que hacer en materia de denuncias falsas de todo tipo.

    EQM

  102. D churruca 8:02 pm, coincido con parte de su reflexión.

    Pero, ahora que está tan de moda el ‘contexto’, también entiendo que el poco hábil Mariano haya tratado de hacer creer a LB que le ayudaban en lo que podían a fin de no soltara por su boca -o con sus papeles- esas culebras por probar que, en este país de pandereta, serían acojidas por la prensa enemiga [de Mariano] como agua de mayo. Y por Alfredo, cayo y compañía. Con megafonía en las cuatro esquinas. Resulta muy curioso que hayan sido CIU y el PNV los únicos que han conservado el poco sentido común que nos va quedando.

    Por eso yo le culpo, gravemente, de que no haya perdido un minuto de su tiempo, como Presidente del Gobierno, en enviar un proyecto de reforma del CP,que metiera en la cárcel a todos aquellos que arruinan la vida de personas y/u organizaciones a golpe de información publicada sin contrastar o de denuncia falsa, de ‘género’ o de lo que sea.

    En el pecado lleva su actual penitencia.

    EQM

  103. karlwind dijo:

    Si tienen Omeprazol y Primperán a mano, entren ahora mismo en Público, por ejemplo y prepárense para acuñar frases para el mármol unos, y a tomar notas para “Lágrimas socialdemócratas II, the return” otro.
    Ya tienen lo que querían.
    Ya lo dijo D. Parmenio hace meses: “Se están relamiendo”

    Y muchas felicidades a Doña Balsera…
    Buenas tardes!!!

  104. Neo... dijo:

    Me acaban de realizar una encuesta sobre la migración de la mariposa Sweiss hacia zonas cálidas tras el solsticio de invierno en el hemisferio sur.

    He respondido a todas las preguntas: No sabe, no contesta.

    ¡Dios mío… soy Mariano Rajoy!

  105. karlwind dijo:

  106. Cándido dijo:

    DOÑA BALSERA:

    Yo no le traigo un par, le traigo media docena:
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Joyeux anniversiare!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  107. Marco dijo:

    Clase de etica periodistica a la consideracion de los inteligentes remeros.
    Primer titular:Barcenas entregó 90.000 euros a Rajoy y Cospedal en 2009 y 2010.
    Segundo titular: Barcenas dice ante el juez que pagó a Rajoy 25.000 euros en 2010.
    El primer titular es mentira pues no existe prueba alguna de que se realizase la entrega.Esta escrito para manipular y engañar al lector.
    El segundo titular es correcto ya que se refiere a una declaracion en sede judicial sin dar por sentado que se produjera la entrega, y si una mera declaracion sin aportacion de prueba.
    Dejo a los inteligentes remeros que adivinen quien es el diario manipulador y quien el que hace el titular correcto.Se trata de los dos grandes diarios nacionales en sus ediciones on line de hoy.

  108. Cándido dijo:

    Ahora sí Doña Balsera.

  109. Cándido dijo:

    ¡Con un par!

    Alejo Vidal-Quadras, se diría que me ha leido. No se pierdan la mini entrevista que le hace Dieter Brandau.
    http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2013-07-15/dieter-brandau-entrevista-a-vidal-quadras-61383.html
    (espero que no la haya traído alguien ya).

  110. Rorschach dijo:

    Y ahora que caigo… ¿cómo es que ya nadie habla de los millones de Bárcenas en Suiza?

  111. luigi dijo:

    España enferma, España eterna.

  112. Feroz dijo:

    D. Luigi, eso mismo que dice usted lo dijo el Canciller Bismarck con otras palabras. Decía que España era un país que, si con los malos gobernantes que había tenido a lo largo de su historia no había desaparecido, nunca lo haría. Tengamos fe, pues.

  113. Lo de los mamporreros marianistas y esperanzagurristas está muy entretenido..aunque mamporreros esperanzaguirristas no tiene mucho sentido, la verdad, …si se entiende mamporrero, por el que da mamporros, bueno, pero si es por lo otro, pues no.
    El Patrón debería salir del armario y decidirse por uno de los dos bandos mamporreristas, pero ya..
    Don Karlwin..esa cara me suena, ¡oiga!

  114. Rorschach dijo:

    Presento mi primer candidato para el concurso “Palabras de mármol”.

    Óscar López: “El gobierno no puede negar la negociación con Bárcenas; lo que nos tienen que explicar es qué negociaban”

    (Sustituyan “Bárcenas” por “ETA”, y verán qué gracia)

  115. Andoni dijo:

    Crónica de una operación de cadera anunciadavisto desde el lado oscuro de la fuerza.

    Faltan cuatro días. Hoy solo ha gritado treinta y tres veces. Es cierto que le tengo cariño, pero para cuatro telediarios que le quedan…
    Además… ¿qué es un piso diecisite sin ascensor para ella?
    La otra tiene la misma edad, la misma alimentación; ha recibido igual trato y parecida calidad de vida. ¡Y no se ha quejado nunca!

    Me tienen citado para siete y media de la mañana… en ayunas. Digo yo, que ya que les voy a dar algo, joder, por lo menos que no me hagan madrugar. ¿Y eso del ayuno? Coño, que no estamos en cuaresma. Un zumo por lo menos… o unos churros con chocolate.

    He intentado cambiar la hora de ingreso, pero nada; y eso que les he propuesto venir con los huevos afeitados y entrar a las ocho. No hay tu tía. Parece ser que una enfermera me la cogerá (espero que lleve guantes… o mejor no) y con una filomatic, y con diestros movimientos hacia un lado y hacia otro, me depilará a la “brasileña”. Yo la llamo la “brasileña” por la samba que bailaba cuando era joven; ahora con los recortes, ni un chotis, oiga.

    Seguiremos informando… mañana.

  116. viejecita dijo:

    Llevo desde el viernes malita, con una combinación de trancazo , fiebrón y tortícolis agudo ( y dolorosísimo aunque parezca broma ) y sin poder ni siquiera leer en el bicho.
    Esta noche estoy un poco mejor, a base de antibióticos y unas pomadas homeopáticas carísimas, y he podido entrar un poco a leer. Y me voy corriendo que me está empezando a doler de nuevo, y se acerca la noche. y si esta noche tampoco consigo dormir, no sé lo que pueda ser de mí.
    .Sólo decirle “Felicidades a Doña Balsera”, muchas gracias a la Sra de Billy Boyd, y que me ha encantado la charla postprandial del domingo de Don Kepaminondas con la que estoy muy de acuerdo, Que si Rajoy dimitiera, en su lugar no íbamos a tener a Esperanza Aguirre, ni a Vidal Quadras, no, en su lugar ya se las arreglaría para ponerse Gallardón, y eso sería mucho peor todavía. Que, por lo menos, Rajoy sabe estar callado…

    Buenas noches a todos.

  117. Marco dijo:

    No he visto que nadie haya comentado el editorial de hoy de El Pais ” Los malhechores y Rajoy”.
    Sin embargo se trata de un documento clave, de obligada lectura si queremos entender las claves de la lucha por el poder mediatico en España.Esperemos que al patron no se haya pasado despercibido y con su habitual perspicacia nos ayude a leer entre lineas ese impagable editorial en el que el diario del grupo prisa asume la defensa de Rajoy ante los malhechores que le tienen sometido al cerco de abogados y periodistas.

  118. Cándido dijo:

    Don Marco, permítame recomendarle especialmente la entrevista que he traído a las 9:26 pm.

  119. navarth dijo:

    Muchas felicidades Balsera.

  120. andalindes dijo:

    Feliz Día Doña Balsera.!!!!!

  121. Pussy Cat dijo:

    Vengo de un funeral de una gran amiga que ha muerto a los sesenta años, cuando todavía le quedaba tanto por vivir. Estamos desolados, la injusticia es sangrante, por el hecho y por lo inesperado.
    Les traigo este Pie Jesu, de Fauré, en la voz de Barbara Hendricks, pero que hemos escuchado en la iglesia cantado magistralmente por un joven desconocido que nos ha emocionado a todos.
    Va por tí, Charo. Gracias por habernos dado tu amistad.

  122. Marco dijo:

    D.Candido, acabo de escuchar la entrevista que me indica y no me queda claro lo que propone d.Alejo, porque la unica propuesta que hace es la peticion de convocatoria de una Junta Nacional.Y una vez convocada, que va a proponer D. Alejo? En mi opinion habria que acelerar todo lo posible el procedimiento abierto a Barcenas, cuyo resultados pondra a cada uno en su sitio. Mientras tanto seguiremos sometidos a la habitual batalla mediatica y a titulares manipuladores como el de El Mundo de hoy.Muchas gracias, D. Candido.

  123. andalindes dijo:

    Don Andoni 10,07 pm, lo peor es al final, cuando le pasen la factura, en vez de una cadera se dejará un hu*v* …,

  124. Cándido dijo:

    Doña Pussy, ya sabe Vd que se lo dije ayer vía mail, pero hoy quiero repetírselo publicamente, reciba mis condolencias, que su amiga Charo vaya directa al paraíso y que los deudos lo sufran lo mejor que puedan con la ayuda de los buenos amigos que tienen la suerte de tener.

    Un besico amiga mía.

  125. Cándido dijo:

    Don Marco:

    Lea entre líneas y verá como está proponiéndose como alternativa a Rajoy. Así lo interpreto yo, al menos. Convoca a los que “tengan una propuesta” (o algo parecido), para que lo digan en la Junta Nacional.

    Alternativas.

  126. Pussy Cat dijo:

    Gracias, Candido. Pero el Paraíso se lo ha dejado ella en la tierra, en su familia y en esa nietecilla a la que apenas ha visto cumplir dos añitos. Ha estado bien el cura, que en su sermón auguraba la gran sorpresa que se iba a llevar ella al ver a Dios y a sus padres esperándola en el cielo. Creo que ni él mismo se lo creía…

  127. Cándido dijo:

    Para el concurso.

    Oído en el Gato al agua: “…calificativos como amañar…”.

  128. Cándido dijo:

    Ya siento, querida gatita.

  129. andalindes dijo:

    Doña Pussy Cat, lamento su pérdida, un fuerte abrazo.

  130. Marco dijo:

    Si, asi es D. Candido, pero creo que la hora de D.Alejo ya pasó, aunque esradio opine lo contrario.Esperemos que la justicia aclare este embrollo mediatico y seamos capaces de recobrar la serenidad y el sentido comùn.

  131. Cándido dijo:

    ¡Que casualidad! Santiago Abascal, también pide la Junta Nacional.

  132. Cándido dijo:

    El autor de la frase de 11:22 pm es Gonzalo Vals.

  133. Andrónico dijo:

    Ciudadanomedio2012. Al PNV le han pillado en las más gordas. Hay pufos es las tres haciendas forales. El caso de Alava es posiblemente el caso de corrupción más grave ya que incluyó el uso de la Policía autónoma.
    Lo que ocurre es que siempre le sale gratis. Los medios tratan sus corrupciones por encima, de mala gana, si hacer sangre y deseando cerrar el tema. Un ejemplo. El mismo día que El País dedicó 8 páginas a la trama Gurtel despachó la noticia de escuchas por parte de la Polica autónoma en comandita la trama de corrupción alavesa del PNV con menos de media página en página interna, pero que muy interna.
    Así no se entera no el tato.

    Feroz
    Descacharrante lo del tío que quiere ir a China desde BCN. De lo mejor que ha traído, porque refleja mucho mejor que otros besugos el nivel de chulería, superioridad, prepotencia, que el nazionalismo ha inculcado, con total complicidad ya sea activa o pasiva de los medios en la gente. Tienen que tener un avión a China porque la terminal de aeropuerto catalán es la hos…. La rentabilidad del vuelo es un elemento que carece de interés e importancia.

  134. Penalty y Expulsión dijo:

    Ya les leeré si puedo bajarme de la fregona (artilugio, no piensen mal).

    Resumiendo, desde hoy:

    Bolinaga: ocho meses más cincuenta y ocho días fuera de la cárcel.
    Videla: menos veintiún sesenta y un días fuera de la cárcel.

  135. Ramius dijo:

    Bárcenas dice que el PP le ofreció 500.000 euros por su silencio

    Ahora se entiende que la sinfonía entera valga más de 40 millones.

  136. Penalty y Expulsión dijo:

    Lo siento Videla, me he confundido con la vileda: sesenta y un días.

  137. D.Marco 9:22 pm, toda la razón.

    Por otra parte y a la vista de la sectaria portada de mañana de EM -mi, por ahora, periódico de cabecera- [‘Las pruebas de Barcenas’], me pregunto si PJ ha calculado el daño que tal linchamiento le puede producir en su nuevo producto Movistar+Orbyt. Ya conozco de marianistas -que son muchos más de lo que pueda parecer- que han parado en seco su intención de apuntarse.

    La profesión periodística tiene que hacérselo mirar. A este paso, la repugnante campaña de los trajes de Camps en EP va a quedar en pura anécdota.

    EQM

  138. Franny Glass dijo:

    Doña viejecita, le echaba de menos. Póngase buena pronto y no tire el dinero en timos homeopáticos.

  139. Rorschach dijo:

    La monja independentista golpea de nuevo (pero donde ustedes menos se lo esperan).

    Que lo duerman bien.

  140. LAYETANO dijo:

    ¡Buenos días! “Delicias catalanas con sabor a pepino” (o “a esto dedicamos tiempo y dinero”):

    http://www.dialogolibre.com/noticias/2013-07-15/El-pepino-pierde-la-batalla-linguistica-en-Cataluna-2413#.UeTITKxX_To

  141. Neo... dijo:

    ——————————–
    ——————————–
    16/07/2013
    ——————————–
    ——————————–

  142. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Muchas felicidades a todas las CARMEN de la nave.

  143. Pussy Cat dijo:

    Fundación para la Libertad:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  144. Buenos días a todos, hoy aniversario de Alberto López-Jaureguizar y Barbara Serret.
    In memoriam

  145. Pussy Cat dijo:

    Hermann Tertsch nos escribe hoy un tremendo artículo:
    El talento y la nada

  146. Pussy Cat dijo:

    Camacho, en el tema:
    La diana

  147. Pussy Cat dijo:

    Ussía, caramba, hoy no se habla de otra cosa:
    Entregas y mensajes

  148. Andreu Villagibell dijo:

    Una cosa está clara, la política española necesita una regeneración, y esta sólo puede venir de la mano de gente con aires renovados y frescos, sin antecedentes en los partidos que han formado la partitocracia actual: Rosa Díez, es un ejemplo.

  149. Andreu Villagibell dijo:

    Raimon Obiols sería otro ejemplo de aires renovados en el socialismo, y Javier Arenas, otro, en el PP. En CIU cabría preguntar por Miguel, Miguel Roca Junyent.

  150. Cándido dijo:

    Buenos días.

    Doña Pussy, aquí estamos para lo que haga falta. Ultimamente los ataques trolleros son continuos (y bastante burdos la verdad).

    Cármenes, ¡Muchas felicidades!

    Doña Pussy, Don Rubín, Don Penalty, gracias.

  151. loco dijo:

    Para las Carmenes y los marinos, la Salve marinera.

  152. Venancio Buesa dijo:
  153. Buenos dias.
    Avergonzado y asqueado estoy de la clase política que tenemos. El PP está dando un espectáculo lamentable; el PSOE se olvida de la mierda que tiene dentro y dice que rompe relaciones; Izquierda Unida que ni moción ni leches, elecciones anticipadas; CiU que la moción de censura está bien pero que primero hay que hablar de lo suyo…
    Y ya la que faltaba, Rosa Díez diciendo que estamos viviendo la peor crisis de la democracia española.
    Yo viví la crisis de Filesa y la crisis de los GAL. Igual Rosa Díez no las vivió porque militaba en el partido.
    Un poquito de por favor.

  154. Venancio Buesa dijo:

    D, Capitán,

    en la política española es difícil encontrar a alguien que esté preocupado por el bien común. Esos que cita usted están tratando de acercar el ascua a su sardina. Yo, aunque no estoy de acuerdo con bastantes cosas que ha hecho Rajoy (y estoy esperando que haga alguna que prometió), creo que, hasta que haya prueba en contra, es uno de los pocos salvables.

    UPyD sería mas creíble si no tuviera a R10 al mando. UPyD es obra suya, pero para que llegue a la tierra prometida (el gobierno) R10 debería imitar a Moisés.

    saludos

    Venancio

  155. La peor crisis de la democracia no es política, es una mezcla de crisis económica sumada a una de pérdida de valores por parte de la clase dirigente, y una falta de fe en las instituciones por parte de los ciudadanos. Las instituciones dan la impresión de querer salvar a sus miembros antes que a la sociedad a la que deben servir.

    Preguntándole a la gente, lo de los papeles de Bárcenas es un escándalo, como los EREs, pero mucho menor que la subida continuada de impuestos, de la falta de recortes en gasto público, de la continuamente creciente lista de enchufados, Bibianas, Carromeros, Pujoles. Por no hablar del chasco tras el 20N-2011, esperábamos justicia en los temas de ETA, Cataluña, separación de poderes, y lo que vemos es 3er grado a Bolinaga, indulto al amiguete de Gallardón, ni una sola medida encaminada a ilegalizar a Bildu y Sortu, etc. La regeneración ética prometida que no vemos es aun mas dura de sobrellevar que la subida de impuestos al burro flaco que es la economía del español medio.

    A mi lo que me preocupa de verdad es la falta de oportunidades para mis hijos. Me veo quedándonos solos en España y si nos apetece ver a los nietos tener que coger el avión. Veo que se ensancha la brecha entre ricos y pobres, que se había cerrado desde la guerra civil y ahora se vuelve a ensanchar.

    Últimamente estoy muy pesimista, perdonen Vds.

  156. Cándido dijo:

    Que PSOE y la Izquierda Ubícua se hagan las vírgenes ofendidas, teniendo en el juzgado de la valiente Srª Alaya lo que tienen es (creo que acierto de pleno con el calificativo) ridículo, además de oportunista.

    Aye durante el viaje a Granada -por razones de sintonización de la radio del coche- estuve escuchando el informativo de RAI (Canal Sur) y ni una palabra sobre los EREE oigan. Eso sí, se pueden imaginar el tono y el volumen de información sobre el “Caso Bárcenas”.

    Ya sé que la figura de Rosa Díez levanta pasiones encontradas, no voy a perder ni un minuto en defenderla, en mi opinión sería deseable, pero no quiero estigmatizarme como “el defensor de Rosa Díez”. Sin embargo sí que me voy a demorar un momento en la denominación “peor crisis de la democracia”.

    Que ha habido casos de corrupción semejantes o, incluso, peores, no lo niego, pero que las circunstancias políticas, económicas y sociales españolas e internacionales convierten la coyuntura actual en la peor de la democracia creo que no tiene discusión.

    La crisis española participa de todos esos problemas, y -sin renunciar a la mejora de la situación económica- me parece prioritario terminar con la inestabilidad en el ejecutivo, que puede redundar en un empeoramiento de aquella a corto plazo.

    Inestabilidad, sí, porque el Gobierno dispone de una mayoría absoluta que está utilizando muy mal. Por un lado busca el acuerdo, e incluso se pliega, a las exigencias o lineas rojas de los nacionalistas catalonios, como en el caso del Proyecto de Ley de Educación, donde lo que se proponía en un principio tiene poco que ver con el resultado final. Y por otro se queda solo en la negativa a la comparecencia del Presidente del Gobierno en el Congreso, con “pérdia de papeles” del representante del PP, Sr Alonso, que ha dejado un par de perlas para la posteridad.

    Los círculos más genuinamente regeneradores y que mejor recuerdo han dejado en la ciudadanía del partido del Gobierno actual, con representantes de la categoría de Vidal-Quadras y Santiago Abascal ya han pedido a la Secretaria General del PP, Mª Dolores de Cospedal, una Junta General del Partido donde van a plantear un relevo en la cabeza del mismo, cito:

    “El escrito, firmado también por el filósofo y analista político José Luis González Quirós, argumenta que “la actual situación es insostenible y la prolongación de esta agonía es letal para los intereses superiores de la nación, que no se puede permitir una convocatoria adelantada de elecciones que conduciría a un Parlamento fragmentado e inestable”.”

    Aquí les dejo la noticia entera:

    http://www.teinteresa.es/politica/Barcenas-Vidal-Quadras-abascal-piden-PP-gobierne-otro-lider_0_956304658.html

    Parece ser que los renovadores del PP están bastante de acuerdo con la calificación de la Srª Díez. ¿No?

  157. Venancio Buesa dijo:

    D. Cándido,

    estoy bastante de acuerdo con su última entrada. Ya me xode ya. Me empieza usted a caer fatal.

    Saludos

    Venancio

  158. Cándido dijo:

    Gracias Don Venancio.
    Me ha hecho Vd sonreir, que me viene bastante bien.

    Un saludo.

  159. Carlos A. Vegas dijo:

    El enroque del Presidente del Gobierno es malo para los intereses del país. Lo más razonable es que la mayoría parlamentaria presente un nuevo candidato a la investidura. Al mismo tiempo, las restantes opciones políticas expuestas a casos de corrupción deben hacer una confesión igual a la que se le pide al partido gobernante. Sólo así se empezará a recuperar la confianza en las instituciones.

  160. Carlos A. Vegas dijo:

    Cuando desde Cataluña se intenta contraponer al nacionalismo (que yo llamo supremacismo) catalán un supuesto nacionalismo español, solo hay que hacerles ver las reacciones de los mass media ante los casos de corrupción. Mientras que los “nacionalistas españoles” despellejan al presidente, los “supremacistas catalanes” lo defienden a capa y espada.

  161. luigi dijo:

    CiU va con el Bárçanas, que, si juega bien sus cartas, le puede acercar a la independencia.

  162. Andreu Villagibell dijo:

    Carlos A. Vegas (supremacistas hunter freelance), en Catalunya hay gente de derechas, izquierdas y mediopensionistas. Los que somos de izquierdas despellejamos al President mucho más, seguro, que usted a Don Mariano.

  163. Cándido dijo:

    Con su permiso, Doña Pussy, me gustaría destacar este último párrafo del tremendo artículo del Sr Tertsch:

    “El Gobierno sólo tiene una vocación, la incomparecencia. No son capaces de la mínima gallardía política. Como la de reconocer unas prácticas que compartieron con todos los demás. Y que si hay que pagar se pagan. Para batirse en lo que importa que son las libertades y el futuro. Porque está en juego España. Como nunca lo estuvo desde la Guerra Civil. Y se pueden exigir víctimas incruentas por esa causa cuando tantos han dado su vida por ella.”

  164. Cándido dijo:

    Y este del Sr Camacho:

    “Pero el problema para la nación es que el cerco a Rajoy compromete la estabilidad institucional en un momento crítico. En estas condiciones se hace imposible gobernar. Si el Gabinete cayese habría un terremoto de implicaciones incluso geopolíticas. Cuando Europa se desangra por debilidad estructural, España es el único país del sur de la Unión que tiene un Gobierno con mayoría absoluta. Las consecuencias de una convulsión que reventase la legislatura se parecerían mucho a un desastre.”

  165. Arquímedes dijo:

    ¿Puede haber gente que sea simultáneamente de izquierdas y nacionalista? Pordió (permítaseme el uso de la expresión). ¡Lo que hay que ver!

  166. Lindo Gatito dijo:

    Sr Buesa (10:25 am)

    Tiene usted razón. He empleado mal el término. El Sr. Arzallus no detenta un nivel humano deplorable, sino que lo ostenta, sin ningún problema para su conciencia ni para sus admiradores, que no son pocos, en esta sociedad tan envilecida, tan tontamente gárrula y poco dada a la información veraz y la reflexión.

    Deberíamos tener siempre presente la reflexión de Edmund Burke: “para que el mal triunfe ,solo se necesita que los hombres buenos no hagan nada”. Y también la de Albert Einstein: “La vida es muy peligrosa. no por las personas que hacen mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa”.

    Y lo malo es que son los que hacen el mal los que están organizados, mientras que los pocos “hombres buenos” que se deciden a hacer algo van cada uno a su aire, sin ser capaces de juntarse para una acción “común y consensuada”, como decía Jaime Mayor Oreja en su tiempo… y ya vemos cómo le ha ido.

    Sólo como referente histórico (es que estoy absolutamente fascinado de cómo se repiten los errores a lo largo de la historia), eso fue lo que pasó con los llamados, retrospectivamente, “Girondinos”, en la Francia de 1793. Las mejores cabezas, las más nobles, las menos fanáticas (aún cometiendo errores de los que nadie está a salvo, insisto) de la Convención Nacional (el primer Parlamento surgido de un Sufragio Universal… aún limitado), no se unieron jamás, nunca hubo un “partido Girondino” (de hecho, de los veintiún encausados sólo cinco eran del departamento de la Gironda). Eran afines, sí, pero iban a su bola, a sus talentos, a su formación humanista. Sucumbieron a los demagogos, a los locos, a los crueles, que sí formaban una piña en el partido (entonces no se le llamaba así, sino “Club”) Jacobino y en el grupo de “La Montaña”. Acabaron con ellos, los mataron, sus ideales se postergaron casi indefinidamente y aún hoy están pendientes algunas cuestiones por resolver, tal es la influencia del mal.

    Mutatis mutandis, hoy no nos pasa algo muy diferente. Y quien más claro nos lo ha dejado fue Tomás de Iriarte con su lúcida fábula de los galgos y los podencos.

  167. Venancio Buesa dijo:

    Sí don Arquímedes, los hay nacionalistas y socialistas. Hitler ya lo era, esto no es nada nuevo.

    D. Andrés, quítese el jet extender del pito y póngaselo en la cabeza.

  168. Cándido dijo:

    Sí, Don Arquímedes, si se trata de la izquierda “española”, ojo, tome Vd lo de española como un mero topónimo, ¿eh?, ya sabe Vd que “España es un concepto discutido y discutible”.

    Lo curioso es que esto de los izquierdistas nacionalistas solo existe en España. Vaya Vd a preguntar a un comunista o socilalista francés, por ejemplo. Claro que supone un problemilla de coherencia política, pero aquí se lo saltan “a la garrocha” (que es el sistema de salto más español que hay).
    Hay ejemplos históricos numerosísmos de todo esto.

  169. karlwind dijo:

    Como escribe Lindo Gatito. Será cabr…
    A lo que ibamos. D. Cándido, es usted una gran persona. No se me ponga triste, que empezamos D. Espía y yo a contar chistes y nos mandan para la neverra.

    Capitán, no le falta razón. Espero no meterme en charcos, pero a mi también me gusta Upyd (mucho) pero creo que a Rosa10 le pierde la comunicación. El hacerse más agradable, vamos

    15 dias para las vacaciones. Ay…

  170. luigi dijo:

    Andreu Villagibell: Catland, Catland, über alles.

  171. Cándido dijo:

    Gracias Don Karlwind, pero mi amigo Jose (sin tilde) lo está pasando bastante mal, así que el compadecimiento (el padecimiento compartido) me tiene así. Pero no se asuste, Jose tiene mucho valor y no se deja vencer facilmente, seguirá luchando sin bajar los brazos, téngalo por seguro (otra cosa es que termine ganando).

    Pero las sonrisas vienen bien, MUY bien.

    Un abrazo.

  172. catcatcat dijo:

    Merluzo a estribor:

    Desde la Izquierda de verdad, estamos convencidos que la putrefacción que emana de la Derecha Ecspañola ha contaminado a la Derecha Catalana en demasía. __ Es lo que tiene estar con gente que padece una enfermedad contagiosa, que al final te contaminas! __ ¡Y nosotros llevamos 300 años de contacto no deseado!

  173. Cándido dijo:

    Otra (sonrisa), gracias Don Luigi, ¡que grande!

  174. Rorschach dijo:

    Mi propuesta de hoy para el concurso Palabras De Mármol:

    Antonio Carmona: “La historia de los conservadores en España incluye una larga lista de delitos y privilegios, prebendas y negligencia, intereses y cohechos. La corrupción para los progresistas es igual de grave pero periférica; en los conservadores es una cuestión central.

  175. Andreu Villagibell dijo:

    Luigi, apostillador freelance.

  176. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Ya lo traje el otro día, pero es que hoy a las 12,00 comparece quien tiene que comparecer:

    Una auténtica experta

    UPyD mandó una carta de protesta al sr. Posadas, pero no nos dio cobijo.

  177. arcu dijo:

    Venancio Buesa,17 pm

    D. Andrés, quítese el jet extender del pito y póngaselo en la cabeza.
    ·····
    Jájájájájááááá! Parece un chiste, pero ha dado en el clavo., D. Venancio… Los independentistas han logrado comer el coco hasta a las personas de bien, como parece ser D. Andreu. Tres décadas de machaque nacionalista a todos los niveles, han creado monstruitos políticos que piensan con las orejeras.

  178. Neo... dijo:

    D. Santiago González no permite insultos en esta su nave.
    Creo que Dª Pussy (a la que realmente quiero muchísimo), aún teniendo sus razones, ha insultado a Xabier Arzallus. Por lo tanto, no es un comentario acorde a este blog.

    Así como pedí que un comentario de D. Venancio ( me cae bien este tipo) fuese borrado, también pido que este lo sea.

    Ya siento.

  179. repanocha dijo:

    Felicidades a Dª Carmenquirós, que se explica divinamente, y a todas las demás Cármenes (y Carmelos, of course).
    D. Andoni dando ánimos a los amigos es usted un poco gore, pero muy divertido.

  180. repanocha dijo:

    Pues si lo que dice El Mundo de hoy es cierto, yo pido la dimisión de Rajoy por panoli. Mira que conformarse con 12.620 euros cuando el mindundi de Toledo se lleva 200.000…

  181. Arquímedes dijo:

    Bueno, pues estará al caer la I internacional catalanista. Al tiempo.
    “Arriba catalanes de la tierra…”

  182. Cándido dijo:

    Don Neo, querido amigo, está Vd más papista que el Papa.

  183. Omar Jayyam dijo:

    Dice Don Andreu que él es un Mass Media y que critica como el que Más a Mas. Que no lo oigamos es sólo porque su puesto en la cadena de water humana está allá por donde el pirineo pierde su nombre.

  184. Rorschach dijo:

    Con una Cataluña independiente, estas cosas no pasarían.

    Uy, no, perdón. Quería decir que estas cosas no se sabrían.

  185. Rorschach dijo:

    Leído en el Izvestia.

    CDC = Cobro De Comisiones

  186. Omar Jayyam dijo:

    En defensa de la tesis de Carlos A. Vegas traigo a colación la diferencia de trato entre el no-imputado Rajoy y el imputado Pujol.

  187. Cándido dijo:

    ¡Ole las mujeres murcianas!, un grupo de mujeres reduce a un hombre que entró armado de una pistola en una iglesia.

  188. Venancio Buesa dijo:
  189. D. Carlos, 11:41 muy bueno. El Sr. Andreu ha contestado por él, no sobre la prensa catalana ni la TV. Esa prensa que abreva en el pesebre de la subvención y del editorial único, para la que no existe corrupción mas que fuera de Cataluña.

  190. luigi dijo:

    El Bárcenas es más que un club.

  191. Rorschach dijo:

    Dedicado a d. Feroz. Supongo que “siscu” significa “besugo” en catalán.

    En Siscu 16-07-2013 13:06

    El primer que cal és que la Nació catalana disposi d’un estat propi per jutjar qué hi ha de tot aixó.

    Perque com tothom sa perque és de domini pùblic, la justicia espanyola, no és justicia, és espanyola, i així, ja em dirás tu quí hi pot comfiar.

    Donç no li han ofert a n Bárcenas perque calli el canviar de ministre de justicia i si no calla l’amenacen amb enviar a la seua dona a la garjola?!?!….és que “no hase farta dessir nada más”

  192. Venancio Buesa dijo:
  193. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes

    Pues no me parece tan grave lo que dicen Doña Pussy, el capitán Alatriste y Don Venancio (a mí también me cae bien, pero no se de por enterado). Mucho más grave es lo que soltaba este hombre por la boca en los mítines y teníamos que tragar.
    Y lamentablemente esa es una de las carencias que tiene la democracia, Sr Triquñuelas, es que se le da cancha (T.C. de turno, mediante) a los indeseables, e incluso se le da voz en el mismo foro que debería prohibírselo.
    No somos nadie.

  194. rotador dijo:

    Buenas tardes.
    Rorschach Supongo que “siscu” significa “besugo” en catalán

    Siscu es un hipocorístico al que tengo en gran estima por razones familiares. Siscu, o Cisco, como la famosa compañía norteamericana, si se escribe con grafía catalana.
    Es un hipocorístico típicamente catalán, tomando el final del nombre formal, pero partiendo de un nombre típicamente castellano, Francisco, el tercero más frecuente entre los barceloneses, un 2,5% de los cuales se llama Francisco.
    Antes del supremacismo, en épocas más amables, surgían espontáneas estas cosas mestizas, como tomar un Francisco, aplicarle la regla de formación de Cesc y que saliera un Sisco, o Xisco, o Siscu

  195. luigi dijo:

    bipartimismo: cuando dos partidos políticos distintos parecen el mismo.

  196. viejecita dijo:

    Buenooo
    He vuelto del curro hace ya un buen rato, y aquí estoy disfrutando de los post nuevos ( para mí ) y de los que no pude leer a gusto ayer.
    Y aquí van un montón de agradecimientos y de observaciones , que esta vez, voy a procurar poner de lo más antiguo a lo más nuevo, a ver si consigo no olvidarme;

    D. Quicio 8’39 de anoche
    …me reafirmo en mi tesis ya conocida de que la regeneración moral es tarea social que afecta a TODOS.
    Por cierto, me encantaría que esa improbable regeneración metiera en la cárcel también a quienes divulgan falsedades a través de los medios. Aquí hay mucho que hacer en materia de denuncias falsas de todo tipo.
    Me encanta esto que propone usted.

    D Layetano 9’43 de anoche. Estupendo el artículo que nos trae sobre la opinión de Minic respecto de la independencia de Cataluña vista por Francia.

    Don Andoni Lo primero que he hecho hoy, a mi vuelta de Madrid, ha sido buscar la continuación de su relato sobre la operación de la “cadera luminosa”. Anoche a las 10 prometía usted contar más hoy. Por favor, no deje de hacerlo, por mucho que le molesten a usted las protestas de la muy quejica cada vez que tiene que subir 17 pisos sin ascensor… Y es que, sólo con leerle a usted, se me pasó mucho de mi tortícolis… Muchas Gracias.

    Dª Franny>/b> No se preocupe. Mis remedios homeopáticos carísimos ( más de 16 € ) en realidad son casi árnica pura, con un poco de hamamelis, y hacen un efecto refrescante y calmante durante 5 minutos, pero, de noche, cuando estás hecho polvo y sin poder dormir, esos 5 minutos significan quedarte roque una hora, con lo que sí me ha servido. ( Se llama Traumeel, y resulta que todos mis familiares golfistas y tenistas lo usan… ) Pero gracias por sus buenos deseos

    Ahora salgo unos segundos, pero me temo que sigo. Es para no eternizarme tanto en un mismo post.

  197. Feroz dijo:

    Buenas tardes, por si está por ahí el amigo Set Point:

  198. Gorpua dijo:

    La chuleria del Comisario Almunia hace reaccionar al ejecutivo. Ante la inoperancia de la diplomacia en Bruselas, Rajoy nombra a Bruce Willys embajador plenipotenciario en la Comisión.

  199. Feroz dijo:

    También se lo dedico a las Carmenes.

  200. Feroz dijo:

    D. Lindo, tranquilo, que esos yanquis no se saben la “Salve Marinera”.

  201. Gorpua dijo:

    No es por dar ideas…

    Pero visto lo visto, que algunos no quieren ver y otros ya lo tenemos más que visto. Que el partido del gobierno se haya llenado las arcas para sus componendas y sobresueldos (eso incluye que gran parte de los contratos públicos han sido amañados a mayor gloria de sus empresas afines y en menoscabo de las pobres PYMES para las que se pide tanta piedad y crédito en nuestros días), sólo espero la hora en que Portugal decida invadirnos. Ahí se las iba a ver Mas.

  202. Gorpua dijo:

    Ya sabía que uno de Bilbao nos dejaría aún algo peor. Después de Almunia, al Muniain.

  203. Cándido dijo:

    Doña Viejecita me ha recordado la entrevista, traida por Don Layetano, en la que se habla de un artículo previo de Alain Minc llamado “Error fatal”, en La Vanguardia cobran por él, lo he encontrado en un blog particular, no tengo ninguna razón para pensar que no sea fiable, pero me da no se qué de traerlo, si alguien pudiera hacerlo de forma fiable sería estupendo, es muy revelador de lo que un francés culto piensa de la puerilidad esta de los nacionalismos.

    Gracias a ambos.

  204. viejecita dijo:

    Antes me he dejado las cursivas sin cerrar ( tenían que haberse cerrado al final del texto de D. Quicio que lo de que me había encantado ya lo decía yo misma. Y encima, todo lo que le he puesto a Dª Franny sale no solo en cursiva sino en negritas
    Ya siento.

    Pero sigo con mi rollo:
    Dª Pussy siento que haya perdido a su amiga. Lo de Fauré que ha puesto en recuerdo de ella, es precioso. Y respecto de la sorpresa que según el padre oficiante, se iba a llevar al subir al cielo… Me parece que con algunas personas estupendas, el que se iba a llevar una sorpresa tremenda iba a ser “El Baranda” como llama una remera entrañable al “Responsable”, cuando esas personas recién llegadas le echaran un rapapolvos por hacerles amar la libertad, y darles raciocinio y sentido de la responsabilidad, y pretender luego que obedecieran a unas leyes que sus portavoces dicen que son mandadas por ” ÉL ”

    Alguien a quien no me apetece dirigirme, no por nada, sino porque ni iba a leer esto, proponía a Arenas para regenerar el PP. ¡ Arenas ! Por los dioses. Si el PP perdió las autonómicas andaluzas por no reconocer que en Andalucía no le pueden ver… Creerse que el que ganasen en las generales significaba que estaban con Arenas, en vez de sustituirlo, por ejemplo, por Teófila Martinez, fue una equivocación , y grande.

    D.Carlos 9’21 y Don Capitán
    Muy bien, y Bravo por ambos.

    D,Neo 1’19
    Lea usted de nuevo el post de Dª Pussy sobre el ictus de Arzallus, y verá que lo que dice es que “ a todo pichichi… le llega su… ” Ella ha tenido buen cuidado de no llamar a nadie cerdo.
    Me parece estupenda, por otra parte la defensa que hace de ella Don Lindo , pero al fin y al cabo, es lógico porque él es quien mejor la conoce. Y como no la defendiera, de pronto se iba a encontrar con unas tortillas sin cebolla, con marmitacos resecos… que las señoras, aunque no seamos gatas, tenemos recursos para hacer sentir nuestro descontento.
    Y a este respecto, y esto le va a molestar muchísimo, me quito el sombrero ante Don Venancio , que , no sólo ha defendido a Dª Pussy dando por sentado que había dicho ella una palabra que no escribió, sino que la suscribe y la certifica él mismo. Y eso que Dª Pussy ha dejado bien claro que ella no “se ajuntaba”… Estupendo. No sé como será su nariz, Don Venancio, pero me va usted recordando cada vez más a un tal Bergerac, Cyrano para más señas.
    Ya siento.

  205. Gorpua dijo:

    Es una pena. ¿El PP no aprendió nada de Filesa, Malesa y Time-Export? El mismo estilo cutre de bolsas de deporte y servilletas de bar.

    Yo, si fuera juez como Ruz, no admitiría como prueba papel alguno que no superara lor 80 gr/cm2.

  206. Penalty y Expulsión dijo:

    Hasta ahora, muchos matrimonios se rompían después del tedioso verano en pareja.

    Con los recortes, se rompen ya a mediados de julio. El PSOE rompe relaciones con el PP. Y la Diputación de Guipúzcoa con la patronal del Territorio Histérico.

  207. Venancio Buesa dijo:
  208. Rorschach dijo:

    No sé quién ganará el concurso de Palabras De Mármol. Si se tratara de elegir a la iniciativa más bobochorra del verano, ésta se lo llevaría de calle.

  209. viejecita dijo:

    Tres cosas más, y prometo irme…
    D. Cándido Voy a buscar el artículo de Minic que recomienda, y si lo encuentro, lo traigo. Muchas Gracias.Y muchas gracias también , porque me han llegado ya Les Indes Galantes,y el Cosi en DVD, y el CD Rosso de Petibon, y los estoy disfrutando. Y se lo debo.

    Se me ha pasado decir que me gustó mucho el relato de D.Navarth de ayer.Espero con muchas ganas la continuación. A ver si en agosto, o algún día fijo a la semana, o incluso al mes, pero durante todo el año, vuelven los relatos sobre cine del trío de ases Don Lindo, Don Artanis, don Navarth que yo al menos los añoro muchísimo, y los releo una y otra vez, yéndolos a buscar al índice… Claro que tampoco estaría dispuesta a estar una temporada larga sin nuevos relatos de Don Jachuspa, Don Tumbaollas, D.Neo, D Andoni, DD Los TumbaNeos

    Y ahora una petición a Dª Franny, DD Capitan y Capitana Alatriste, D.Andalindes Ustedes que viven en Vitoria ; espero que no se pierdan ninguna de las actuaciones estelares, o de futuras estrellas de su festival de Jazz, que empieza hoy. Y que nos lo cuenten con pelos y señales para que los que estamos aquí pasando calor, y escuchando música enlatada, nos muramos de envidia. Por favor y Gracias.

  210. Gorpua dijo:

    Caramba, D. Rorschach, esto es algo que debería tenerse en cuenta. No sé si conoce la canción de “Viva la numeración”. Creo que la prima de riesgo sigue a la cantinela. Ays, si mañana abrimos con el 2%…

  211. Rorschach dijo:

    D. Gorpua, yo aún tengo en casa algunas monedas antiguas con la cara de Franco. Tengo miedo a que me apliquen la Ley de Memoria Histórica y me obliguen a cambiársela por la de Alfonso Guerra.

  212. Feroz dijo:

    D. Rorschach, he pescado este en su enlace:

    Carlos González Castrillo MADRID, SPAIN
    Ningún dictador merece ostentar DNI una vez muerto.

  213. Modesto Diasinoro dijo:

    Pues a mí lo que me parece es que Pedro Jota, en esto de Bárcenas, lo que está haciendo es coger el rábano por los cuernos

  214. Gorpua dijo:

    Muy bueno D. Rorschach. Todavía conservo duros de plata, de antes de la guerra. Y alguna de plata del caudillo, que no se si fundirla o confundirla. Mis nenes decidirán.

  215. viejecita dijo:

    Pido perdón por volver, pero es que Don Cándido me pide que les ponga esto de su parte:
    Tengo problemas con el ordenador, no tengo cursor y tampoco puedo colgar posts en el blog, quería poner este:

    Estoy hasta las gónadas de esa cantinela de casi todos los periodistas y otros individuos de que esto de la corrupción lo hacen TODOS los partidos, hay excepciones, al menos dos, muy dignas excepciones. Estoy escuchando a un representante de “Manos Limpias” embadurnando de caca a TODOS los partidos sin excepción.

    ¿puedes publicarlo tú, de mi parte?

  216. jachuspa dijo:

    D. Gorpua yo tengo una moneda de plata del caudillo, como la suya. La mía pone “Caudillo de España por la gracia del boss”

  217. Gorpua dijo:

    ¡¡¡Es trampaaaa!!! Joer D. Jachuspa, Mi tía me la dió de su mano. Pone exactamente “Caudillo de España y a que no sacas dos”. Era el juego de los chinos, que pervive hasta hoy.

  218. arcu dijo:

    rotador 4:34 pm

    “… el tercero más frecuente entre los barceloneses, un 2,5% de los cuales se llama Francisco”.
    ·····
    Que el 2,5 % de la población barcelonesa se ponga el nombre de un dictador, es como para hacérselo mirar… ¿Será que le deben algo?

  219. jachuspa dijo:

    Hombre, D. Gorpua el único español que puede jugar a los chinos con ellas es ese chico gallego que cuenta chistes, creo, en Antena3. Yo lo he intentado y en vez de mirarme la mano, miran el bolsillo

  220. Gorpua dijo:

    D. Arcu, doy fe que eso es como usted lo dice. No sé si será por Francisco Franco, que me temo que sí. Tengo Pacos al lado que ellos sabrán por qué.

  221. Gorpua dijo:

    Bueno, D. Jachuspa, yo tengo duros de plata de antes y después de la guerra. De la Guerra de España, vamos. No valen gran cosa en lo que a plata se refiere. Siempre he estado por tirarlos a la basura. A veces pienso que sería algo de valor para mis nenes, que ellos apreciarían la historia que hay detrás de eso. Y sabe qué. Que los voy a tirar a la basura. Ya está.

  222. Última hora: la policía francesa ha detenido a la novia de Josu Ternera.

  223. Bowers dijo:

    Cuando pueda, y aunque sé que trabaja en o al menos para El Mundo, ¿podría echar un vistazo a este asunto?:
    Los SMS de Bárcenas publicados por El Mundo son un montaje
    http://www.diarioliberal.com/2013/07/16/los-sms-de-barcenas-publicados-por-el-mundo-son-un-montaje/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

    Gracias.

  224. arcu dijo:

    Don Layetano colgó ayer esta entrevista, y D. Cándido y Dña. Viejecita manifestaron su deseo de leer. Es muy clarividente. Copio y pego.
    ·····
    Cataluña
    “La idea de un suicidio colectivo me espanta. Los catalanes [independentistas] sueñan. Francia no debilitará a España para ayudar a Cataluña a ser independiente. Si se confirmara lo que creéis [los nacionalistas], vuestro sueño sería vuestra pesadilla”
    _____

    Alain Minc, asesor político, economista, empresario y escritor francés, en una entrevista publicada este domingo en Ara:

    Publicó un artículo muy polémico contra el proceso [secesionista] de Cataluña en La Vanguardia titulado Un error fatal.
    No era polémico, sino un artículo sensato.

    Mucha gente lo consideró agresivo.
    No era agresivo, me encanta Cataluña, me encanta Barcelona. Pero la idea de un suicidio colectivo me espanta.

    ¿El proceso hacia la independencia lo considera un suicidio colectivo?
    Sí. Error fatal o suicidio colectivo, como decimos en francés, insisto y lo firmo.

    En el artículo daba cinco motivos en contra de la independencia. El primero es que no cree en un Europa federal.
    No hay nadie más federal que yo. Pero para existir dentro de una Europa federal hay que tener una cierta medida. España sería un actor importante dentro de una Europa federal, Cataluña sería un pequeño sello. Además, no la aceptarían. No es aceptable que un Estado miembro de la Unión Europea se desmantele contra su voluntad. No puede ser. Los catalanes [independentistas] sueñan. Han de entender que si Cataluña se independizara y España se opusiera a su entrada en la Unión Europea, no entraría. Si Cataluña se emancipa no veo a Madrid diciendo: “Presento la candidatura de Cataluña en Bruselas”.

    ¿Rajoy podría hacer como Cameron y autorizar un referendo?
    Estamos hablando de una situación bien diferente, usted lo sabe perfectamente. No veo a los europeos ayudando al desmantelamiento de un gran Estado.

    Ha dicho que Francia no ayudará a Cataluña.
    No. Francia estima a Cataluña. Pienso que España debería de ser un Estado federal. Pero Francia no debilitará a España para ayudar a Cataluña a ser independiente.

    ¿Cree que la economía sería peor para Cataluña si fuera un Estado propio?
    Evidentemente.

    ¿En plena era de los mercados globales?
    Los mercados son mundiales, pero ¿usted cree que se puede conquistar el mundo desde Barcelona si no se está en España y, especialmente, si no se está en la Unión Europea? Es el provincianismo garantizado. ¿Cree que las grandes empresas irán a un país que tenga tantas dificultades? ¡Esto es soñar! ¡Es no conocer cómo funciona la economía!

    […] ¿Por qué dice que lo éramos? ¿Ya no somos [la parte más dinámica de la Península Ibérica]?
    Actualmente, los inversores internacionales dudan antes de invertir en Cataluña, precisamente por culpa del irredentismo catalán. Imagine que usted es un inversor estadounidense o canadiense que quiere invertir en Europa y puede escoger entre Cataluña, Baviera, Holanda. Con el lío actual, ¿escogería Cataluña? Lo que no entienden los catalanes es que están jugando con cosas muy graves.

    ¿Tiene una explicación por qué está pasando esto ahora?
    Porque, enfrentados a la crisis económica, en todo el mundo hay una reacción defensiva, de crispación. En Cataluña se manifiesta con el nacionalismo. En otros países se manifiesta con el populismo. Quiero decir que si España estuviera creciendo un 5% al año y Cataluña a un 7%, este asunto no existiría. La tendencia nacionalista sería la que ha sido tradicionalmente estos últimos 30 años.

    ¿Está diciendo que esto [de la secesión] es un sueño?
    Una pesadilla. Si se confirmara lo que creéis [los nacionalistas], vuestro sueño sería vuestra pesadilla.

  225. repanocha dijo:

    No sé, no sé, D. Rorschach. Según le dijo Pedro Jota al Juez Ruz, habría un tal Villar Mir que quería darle al PP 300.000 euros y “que se enterara Rajoy” dándoselos a Bárcenas cuando hasta el propio Bárcenas sabía ya que le habían echado. Eso me parece muy bobochorra.

  226. Última hora de la última hora: que al final no la han detenido. Iban tras la captura del ternasco y sólo han encontrado a la novieta que, al final, no ha sido detenida.

  227. luigi dijo:

    La Oposición en el Congreso de los Diputados: ¡Véngase, Señor Rajoy!

  228. candela dijo:

    Estoy por leer a Dante y su infierno, para orientarme en el día a día.

    Sí, es evidente que tengo lagos culturales.

    Buenas tardes.

  229. Cándido dijo:

    Ya he recuperado el ordenador, muchas Gracias a Doña Viejecita y a Don Arcu.

  230. candela dijo:

    ARCU:
    Gracias por el artículo de Minc y olé por su fotomontaje de cabecera.

  231. arcu dijo:

    Gracias Dña. Candela, las gracias son suyas.

  232. arcu dijo:

    ¡Cómo están la Cuatro y la Sexta, -llamada también la secta- con lo de Bárcenas!

    Ya dan al Gobierno como derribado. Elecciones, y que salga Llamazares o ¡dios no lo quiera! Lara., el callo. El sueño de la izquierda hecho realidad, la justicia histórica ¡por fin ganaremos la guerra civil!. Ni una palabra de los EREs ni de Blanco, ni de… La calle ‘arde’.

    Preguntas desde la Cuatro a varias personas en una calle de Bilbao, y se muestran ¡indignadas! con el Gobierno. No se sabe si cuando ETA asesinaba su indignación era parecida, ni siquiera si ahora son o no condescendientes con sus sucesores políticos.

  233. carmenquiros dijo:

    Entro corriendo para felicitar a todas las Cármenes y Carmelos antes que sea demasiado tarde.

  234. viejecita dijo:

    Muhas gracias Don Arcu
    Muchas felicidades Dª Carmen Quirós

  235. arcu dijo:

    Titular en ElMundo.es

    ‘La inestabilidad en Egipto y Turquía frenan la caída del turismo en España ‘

    Hombre, hombre, eso es hacer patria, parece un titular cocido en El Periódico o en el extinto Público. Lo normal sería algo así:

    ‘La inestabilidad en Egipto y Turquía, hacen mejoran las expectativas del turismo en España’

  236. arcu dijo:

    ‘hacen mejorar’, diablos.
    ·····
    Felicidades Dña. Carmen Quirós extensivo a todas las MariCármenes

  237. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Que Dios me coja confesado!

    ¡¡Orange vuelve a la carga!!

    Esta vez quieren hablar, insistentemente, con doña Enriqueta Galera de la Vega, una vieja desconocida mía, por la que Gas Fenosa me perpetró más de 600 llamadas en el verano de hace dos años.

    Como les pille a una y a otros, lo de don Venancio y sus cerditos, va a ser símplemente un dulce cuento infantil.

  238. karlwind dijo:

    “D. Rorschach, he pescado este en su enlace:

    Carlos González Castrillo MADRID, SPAIN
    Ningún dictador merece ostentar DNI una vez muerto.”
    ———————————————————————

    Querrá decir, amigo Feroz, ningún dictador de derechas

  239. karlwind dijo:

    Y muchas felicidades a las Cármenes de la nave y en particular a la que suele ir a Vitoria con nuevo look y agradable guardaespaldas.

  240. Kepaminondas dijo:

    Sobre la comparecencia de la similietarra en la comisión de educación. Como era de esperar UPyD y PP han abandonado la sesión. Como era también previsible los diputados del PSOE critican ese abandono.

    El grupo parlamentario del PSOE anuncia una moción de censura para postular la investidura del todavia secretario general del partido como presidente del gobierno de España.

    Es lo que hay.

  241. loco dijo:

    Como se trata de felicitar a las Carmenes, que mejor que lo haga un comitre de la nave.

  242. Kepaminondas dijo:

    Ningún muerto ostenta DNI. Los dictadores muertos tampoco. Todos lo tuvieron en su momento.

    Franco tuvo nombre, apellidos, domicilio, estado civil, DNI/NIF y libro de familia. Aparece inscrito en el registro civil y seguramente en unos cuantos registros más.

    Querer cambiar la historia es herencia de la era pásmica de la que parece difícil desprenderse.

  243. candela dijo:

    ¡Por los clavos de Cristo! Ahora resulta que los sms pueden ser fotocopias

    Todo era más sencillo cuando, en verano, pululaba la especie de serpiente de verano. Ahora, tenemos que vadear serpientes con muchísimo cuidado.

  244. Venancio Buesa dijo:
  245. loco dijo:

    “Ningún dictador merece ostentar DNI una vez muerto.”

    Ni el brazo incorrupto de Santa Teresa ni el Santo Prepucio consiguen que un dictador, sea fascista, socialista, comunista o mediopensionista, una vez muerto, ostente el DNI.

  246. Dña. viejecita 4:45 pm, me alegro.

    EQM

  247. Felicidades a Dª Carmenquirós y todas las demás C del foro.

    EQM

  248. Gorpua dijo:

    “El PSOE presentará una moción de censura si Rajoy no va al Congreso”

    No estaba muerto, que estaba de parranda..

  249. loco dijo:

    Don Kepaminondas, lo dijo usted mucho mas educadamente.

  250. Penalty y Expulsión dijo:

    De Arzalluz recordaré siempre dos cosas.

    Una era una pintada en el parque de doña Casilda de Iturrizar de Bilbao que rezaba: “Arzallus, morirás comiendo” (aunque no sé si por falta de espacio no terminaba en “nueces”).

    La otra, lo cariñoso que fue conmigo al definirme ante un colega: “Ese es un perro verde”.

    (don Venancio, olvídese de trepanarme, que sé defenderme)

  251. Feroz dijo:

    Ignacio Ruiz Quintano
    Abc

    Me viene Dios a ver con una cita que Gregorio Luri hace de la periodista francesa (de derechas, pues ya hay que hablar así) Elisabeth Lévy, quien a un dicho de Lacan sobre lo real (“lo real es todo aquello que no podemos controlar”) añade ella:

    –Deberíamos encontrar lo real antes de que lo real nos encuentre a nosotros.

    La guerra del periodismo watergatero contra lo real es, pues, a muerte.

    El periodismo watergatero abarca desde el yate de Arbeloa hasta el wasap de Rajoy.

    Pedro Jota debe encontrar a Mariano antes de que Mariano encuentre a Pedro Jota.

    Nada nuevo bajo el sol.

    Cuando a Ortega, Ayala y Marañón les quitaron “El Sol”, ellos se presentaron en la Puerta del Sol con una República.

    El síndrome de Sansón es una cosa muy nuestra: empezamos amenazando con tirar de la manta y terminamos tirando el templo.

    En fútbol se da mucho. ¿Cuántas veces habrá desaparecido mi equipo de la infancia, el Burgos?

    Desaparece, se quita de deudas y vuelve a nacer con otro nombre.

    En política sucede lo mismo.

    Nuestra primera República, para ser popular, suspendió la recaudación de contribuciones y dejó de pagar la Deuda. No llegó a los dos años, pues, de paso, dejó de pagar a los empleados. La segunda (la de Ortega, Ayala y Marañón) produjo en cinco años veintiocho gobiernos y un solo Presupuesto.

    España, en fin, está hecha a desaparecer, a quitarse de deudas y a volver a nacer con otro nombre, que suele ser otro régimen.

    Trías, Bárcenas, Liaño, Rubalcaba, Centella… ¿dan para un Watergate?

    Para que un Watergate funcione, hace falta un presidente facha. Nixon espió al Partido Demócrata y dimitió. Obama ha espiado a todo dios y nadie espera que se retire a Viena a estudiar ese idioma austríaco que tanto lamenta no hablar.

    Rajoy no parece fácil: técnicamente es de centro y, además de ser de centro, es lo real. Y hasta Rubalcaba y Centella, dos hegelianos comprados en los chinos, saben que lo real… es lo racional.

  252. Penalty y Expulsión dijo:

    Y para uno que nos sale emprendedor van y me lo detienen.

  253. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Se está pergeñando un nuevo editorial periodistico al acusar el juez a CDC de cobrar 5 kilos y pico:

    “Ferrovial soborna a Catalunya”

  254. LAYETANO dijo:

    ¡Ya lo tengo! Tengo una transaccional que, en el asunto de Convergencia y el Palau puede satisfacer a todos. En primer lugar Artur Mas presenta la dimisión. No se convocan elecciones y le sustituye su Consejero de Presidencia (y Propaganda) Francesc Homs. Dado que para la corrupción es preciso inteligencia, es evidente que, desde ese punto de vista representará un gran alivio. Al mismo tiempo, la paralisis legislativa y ejecutiva continuará, con lo que CiU podrá mostrarse satisfecha por que en ese aspecto todo seguirá como con Mas. Pero claro… las arcas de CiU lo iban a notar… No he dicho nada. ¡Mecachis!

    no se muy bien como funciona lo de los agasajos pro aniversarios, pero los santos son otra cosa: felicidades a Dña. Carmen Quirós.

  255. kepaminondas dijo:

    Yo creo, yo mismo, en mi mismidad, creo que Rubalcaba era un buen segundo, o tercero. Excelente persona para el papel de malvado intrigante y retorcido. Quedó muy bien definido con aquello de Rubalcaba, como te descuides te la clava.

    Paro nadie escapa al principio de Peter y más pronto o más tarde alcanza su nivel de incompetencia.

    Llegado Alfredo a la cumbre demuestra a diario su ineptitud, no vale para ser cabeza de su partido. Último ejemplo, el charco en el que él solito se ha metido con la ocurrencia de la moción de censura.

    Creo también que desde el PP se pretende que se mantenga en su puesto por muchas razones, entre otras porque las tensiones por la sucesión crean inestabilidad en el PSOE. Por eso Rajoy tiene un dilema, otro dilema: decidir si le deja cocerse en su salsa con la censura o le ayuda a salvar la cara.

  256. kepaminondas dijo:

    Felicidades a todas la Carmenes.

    Aviso: ni se les ocurra colgar la Salve Marinera, que anda suelto por la nave un gatazo que se lo toma a mal.

  257. Andoni dijo:

    Crónica de una operación de cadera anunciada visto desde el lado oscuro de la fuerza.

    Quedan tres días. Hoy no ha dicho ni mú. Creo que está acojonada, aunque sea fémina. Hoy solo la hemos hecho subir encima de una caravana y tirar de un plástico de ocho metros por diez. El primer tipo que no me cayó bien desde nos ha echado una mano… y se ha fumado dos de nuestro puritos Amigos. La Mari nos ha regalado tomates y pimientos verdes del valle de Arratia. Saben a tomate y pimiento, no digo más.
    Nos han informado que la operación va a ser como un parto moderno: con epidural. Dos horas y media escuchando el sonido de la sierra, el manar de la sangre y los bostezos del anestesista. He pedido que me dejen llevar un libro o poner la radio; me han dicho que no hay tu tia.
    Bueno, resignación cristiana ( esta solo por parte del lado luminoso de la fuerza).

    Pdta. DªPussy, me comenta el luminoso que de acuerdo con la penitencia pero… cinco misterios y el Viernes, que son dolorosos. Y que no se olvide pedir por el cirujano de caderas derechas del Hospital de Cruces ( Baracaldo)

  258. Feroz dijo:

    Verdes por fuera y rojos por dentro: Sandios.

  259. luigi dijo:

    PSC. PSC. PSG. FSM. PSPV. PSIB..: Psoepa de letras.

  260. Concurso Palabras de Mármol
    Carmen Cervera. Entrevista en EP.
    “No, no, en mi época lo de Miss España era muy serio. Hasta Franco me felicitó…”

  261. viejecita dijo:

    Gracias por la crónica sobre la cadera , Don Andoni.
    Yo también rezaré un rosario, ( que eso es como lo de montar en bicicleta, que una vez que se ha aprendido, no hay modo de que se olvide . Eso sí, las letanías que me sé son en latín, preconciliares, pero supongo que valdrán), además de las velitas en la iglesia. Que me dijeron una vez que cuando las personas malas rezábamos, nos solían hacer mucho más caso que a las buenas.
    A ver si “El tipo que de entrada le cayó mal” nos va contando su versión también.
    Gracias de nuevo
    ¡ Ánimo y Un Abrazo !

  262. Pussy Cat dijo:

    Magister Odolapaca dice:
    Martes, 16 julio 2013 a las 9:31 pm
    Concurso Palabras de Mármol
    Carmen Cervera. Entrevista en EP.
    “No, no, en mi época lo de Miss España era muy serio. Hasta Franco me felicitó…”
    _______________________-

    Y aún más serio. Consiguió casarse nada menos que con un Thyssen, heredar, y traer una colección de arte a Madrid de quitarse el sombrero.
    Hoy las misses, apenas llegan a ser modelos o señoritas finas de compañía, vas a comparar…

  263. Feroz dijo:

    D. Magister, me lo ha recordado. Palabras para el Mármol:

    Carlos González Castrillo MADRID, SPAIN
    “Ningún dictador merece ostentar DNI una vez muerto.”

  264. Ramius dijo:

    La muerte de la joven azafata china Ma Ailun, que falleció la semana pasada tras sufrir una descarga eléctrica causada por un iPhone 4 o 4S –no un iPhone 5, como se había informado en un primer momento–, podría haber sido causada por utilizar un cargador no oficial para el smartphone de Apple.

    ¡Caramba! ¡Qué coinsidensia! Como los esemeses de Bárcenas.

  265. Ramius dijo:

    Ah! ¡Vivan las Car-mé-lás!

  266. Pussy Cat dijo:

    Llega Gatito de su cine y me recuerda que la Cervera se había solazado antes en matrimonio con Lex Barker, Tarzán de pro, que no le resistió demasiado, pues murió de infarto… a saber… también casó con Spartaco Santoni, mozo italiano de muy buen ver, pero que le debió sacar todo el dinerito que la buena señora tenía ahorrado. Ese himeneo le salió a perder. Más tarde, casó con el anciano barón, sentando cabeza, ante la consternación de los baroncitos previos del magnate.
    Lo del hijo ese tan trabajador, no nos lo ha explicado todavía, pero por el físico no lo relaciono con ningún marido oficial. Que feo es, podió.

  267. arcu dijo:

    ¡Lo que nos faltaba: Ramoncín en el ‘Gato al agua’!

  268. Pussy Cat dijo:

    Don Andoni, si hay que rezar, se reza, si tienen que ser los misterios dolorosos, así será. Dígale al lado oscuro que hasta las letanías recitaré por su salud…
    Turris ebúrnea, ora pro nobis, que maravillosas palabras, no me digan…

  269. Martes, 16 julio 2013 a las 3:56 pm, D. kepaminondas dice sobre Arzallus:
    “Es homo sapiens sapiens nacionalista.”

    De siempre me ha parecido pretencioso que los zoólogos nos autocalifiquen de “sapiens sapiens” al género humano visto de lo que somos capaces, pero añadir la coletilla “nacionalista” a cualquier “sapiens” clama al cielo. Si insiste, D. Kepa, le mando a mis padrinos.

  270. ostra dijo:

    Muchas felicidades a las Cármenes.
    Muy de acuerdo con Pussy Cat, que además no ha dicho cerdo sino pichichi.
    Y mucho ánimo para Neo. Por cierto, ¿qué es eso de que no le dejan llevar libro ni radio al quirófano? Mire éste (a ver si sale):

  271. Dª Pussy, no haga caso, usted no ha insultado a nadie. El refrán “A cada cerdo le llega su San Martín” o cualquiera de sus variantes significa que no queda impune el comportamiento del malvado, pues, antes o después, quien ha obrado mal recibe su merecido*. No se le llama cerdo al que se le dirige. Para otra vez le recomiendo que lo use en francés que queda de lo más fino:
    «à chaque porc vient la Saint Martin».

    De todas formas, como se ha dicho en otros comentarios, si fuera un a comparación entre Arzallus y el cerdo havr´ñia que discutir quien salía perdiendo.

    *Significado que da el Centro Virtual Cervantes

  272. Felicidades a Dª Carmen Quirós y el resto de Cármenes y Carmelos embarcados o en puerto.

  273. rotador dijo:

    Don arcu a las 6:20 pm.

    Don arcu, mi anciano señor padre es Francisco. Cisco y hasta Frasquito según qué parte de la familia.
    Es tan viejo que a Franco lo mismo le pusieron Francisco por él.
    De Josep Antoni Duran i Lleida, sin embargo, no diría que su nombre inspiró a don Miguel Primo de Rivera para llamar Pepe Antonio a su niño.

    Y, al fin, del nombre que le ponen a uno, los culpables son los padres, Y el señor cura, a veces.

  274. arcu dijo:

    Don Rotador 10:43, espero que haya intuido un cierto sarcasmo en mi post. Yo soy de Barcelona, y conocí a muchos ‘Siscus’ o Ciscos. Hasta mi abuelo, maño, se llamaba como el Papa. Era una broma fácil, nada más.

  275. Gorpua dijo:

    D. Neo, la afoto de doña Ostra es real. Llévese usted el movil por si acaso. Es alto probable que en el quirófano una linda chavalita le diga que va a ser su anestesista particular y le chute en vena algo así como un calmante. Acto segido, un celador como de dos metros le pondrá a usted mirando al Serantes, y sentirá una punzada en la media espalda. Es la epidural. Como si fuese usted a parir pero sin ello. Luego despertará en maternidad con un nieto. Es lo que hay.

  276. Pussy Cat dijo:

    Por el queo de Arcu me he ido a ver el “Gato al agua”, lo de Ramoncín no tiene un pase, y ahora mismo, tras la publicidad, creo que lo van a machacar por su participación en el concierto pro independencia de Cataluña, pero lo que me ha llamado la atención es la consigna que tienen TODOS los contertulios de no nombrar a UPyD. Con decirles que han dicho que tras las nuevas elecciones saldría Cayo Lara de presidente… Es como si Rosa Díez ni su ascenderte y transcendente partido no existiera. Vaya miedo que tienen y qué obedientes son, caramba.

  277. andalindes dijo:

    Buenas noches, Felicidades a todas las Carmenes ,,,
    Pobre Arzallus, animalico,
    P’A la neverra:
    – conoces este chiste
    – cuenta, cuenta,
    – se reunen las viudas de Arzallus y Otegui.
    – no, no lo conozco, pero sigue, que empieza de put* madre.

  278. No he podido dejar de entrar para contar lo que acabo de ver, aunque estoy de semivacaciones y me cuesta conectarme… Pero es que es muy bueno!!!
    Hoy he pensado un par de veces en una frase que dice el personaje de una película de Blake Edwards: “Dios existe y cuenta chistes”. He tenido la satisfacción de ver a Lucía Etxebarría ENTRAR COMO CONCURSANTE EN UN REALITY DE TELE 5. Martillo de herejes y preclara dictadora de la ética; escritora (deplorable) que siempre tiene dardos preparados para los que subvierten la cultura; intelectual (corta, muy corta, de razonamiento espeso) que golpea con furia en el yunque de la moral a todos aquellos que tienen comportamientos harto sospechosos, vulgo corruptos, siempre que sean de partidos para ella equivocados. Ella en un reality, tipo de programas que siempre ha denostado, y en Tele 5, canal que ha sido más de una y más de dos veces fruto de sus iras. La razón que esgrime: tiene una deuda con Hacienda y el programa le puede ayudar a pagarla. ¿Deuda con Hacienda? ¿Tú? ¿La que brama contra los comportamientos insolidarios? ¿La que crucificó, literalmente, a Amancio Ortega por atreverse a donar no sé cuántos millones de euros a cáritas y no a “Mujeres abortistas lesbianas de Botswana”?

    Lo dicho, Dios existe y cuénta chistes..!

    PD.: Más de la mitad de los concursantes no la conocía, y encima Jiménez Arnau la ha llamado “miembro del club de las gordas”. Disfruto, disfruto mucho. Lo siento pero no me voy a perder este reality…

  279. arcu dijo:

    Don Stiffelio, a mí nunca me ha caído bien esa señora, y por mi salud, espero que nunca me caiga encima. No la soporto.

  280. carmenquiros dijo:

    Vuelvo en vuelo rasante para dar las gracias a todos los remeros por las felicitaciones. Y dado que la Virgen del Carmen es la patrona de los marineros, por lo tantos también de la chusma de la Argos, creo que procede en esta fecha rebautizar el glorioso mascarón de proa con el nombre: Carmen Charlize Theron.

    Mañana leo todo, lo prometo. Buenas noches y gracias, de nuevo.

  281. Espía Ruso dijo:

    Dedicado al lado oscuro de la fuerza, Don Andoni.
    Yo no sé si es usted muy de Alaska y los Pegamoides (a mí, hay un par de razones por las que me gusta Alaska).
    En el tema “Bailando” la cantante dice que se pasa el día la coctelera agitando, moviendo la cabeza y el pié, la tibia y el peroné pero, y aquí viene mi advertencia, amigo Andoni : no se le ocurra mover la cadera, aunque si el esternón.
    Ya lo sabe mi querido amigo, la cadera hasta que no se recupere, no le de ningún movimiento, ¡ninguno!, ni palante ni patrás, ni a derecha ni a izquierda.
    Después, una vez recuperado puede hacerle caso a la cantante.

    Y si mañana no puedo remar: un abrazo, mi querido amigo, toda la fuerza del mundo. Que todo salga bien.

  282. Espía Ruso dijo:

    Este buen tema de la ELO, para desengrasar. Magníficos arreglos musicales.
    Evil Woman.

  283. Carlota dijo:

    entro tarde y empezando por el final me solazo con lo que escribe don Stiffelio sobre el estreno de la escritora Echebarría en los platós televisivos por razones alimenticias -las más respetables-. Supongo que sigue la estela de su contertulia más estentórea, Rahola. (sospecho que don Stiff es oyente secreto de julia-en-la-onda)

    Y veo que ha sido día del Carmen, y me uno a las felicitaciones de todos a todas las Cármenes, tanto a las manifiestas, como doña Carmen Quirós, como a las portadoras de elegantes ‘nick-names’, que hay alguna, y ella sabe que es muy apreciada por todos.
    Carmen es un nombre muy bonito, que en latín significa, si mal no me acuerdo, poema.
    -0-
    Sé que está convocado un concurso de ocurrencias marmorizables, pero es que estos días sin orden ni concierto no sigo las declaraciones de nuestros políticos, así que, habiendo, sin duda, abundancia de pesca, yo no he salido a pescar. Pero tengo grandes esperanzas en las capturas de los demás.

    Y nada más: me vuelvo a la oscuridad silenciosa de las vacaciones en el otro mundo. Volveré cuando pueda.

  284. Espía Ruso dijo:

    La increíble Lisa Fischer dando un toque de elegancia lírica a los Stones en esta genial versión del Gimme Shelter.( no me canso …)
    Eso, danos protección o amparo, que falta nos hace…

    Buenas noches. Sean felices

  285. Penalty y Expulsión dijo:

    Me quedan unos 500 metros cuadrados por barrer y fregar, pero antes:

    Bolinaga: ocho meses más cincuenta y nueve días fuera de la cárcel.
    Videla: menos sesenta y dos día fuera de la cárcel.

    (los de Bárcenas dentro se los contará Ramírez)

  286. Chemoogle dijo:

    Con el permiso de D. luigi:
    Bárcenas y su juego: LBapestas

  287. Penalty y Expulsión dijo:

    Genial el periódico que dirige Ramírez.

    Después de llenar su Web con su tema y anunciar para mañana un periódico entero dedicado al asunto del PP, que en lo de Bárcenas no entra, en la parte de más abajo de los tobillos nos hace una encuesta. A saber:

    DEBATE

    ¿Cree usted que Mas debe dar explicaciones en el Parlament sobre la financiación ilegal de Convergència?

    (les deja votar y todo)

  288. isi dijo:

    Ser tesorero de un partido político durante mucho tiempo debe crear Golums ( no Golems , que son producto de mezclar la tontería con la Fundación Ideas, valga la redundancia ).

    Necesitamos urgentemente menos políticos, pero bien preparados, con acreditación de un bagaje profesional previo intachable, con tiempos limitados en puestos de máximo poder y responsabilidad, con gestión absolutamente transparente. Los mejores y con más experiencia en sus respectivas áreas de trabajo.
    Aquel que utilice su puesto para enriquecerse, castigo ejemplar. Y al que meta directamente la mano en la saca, que se encuentre siempre una trampa para osos esperándole en el interior ( esta medida seguramente convertiría a la Junta de Andalucía en una “mancomunidad” ).
    Si se dieran todas esas condiciones, seguramente deberían estar mejor pagados.

    ¿ O al revés?

    Felicidades a todas las Cármenes.

    Buenas noches a todos.

  289. Cándido dijo:

    Saludos amiga Carlota.
    Gracias Don Penalty.
    Don Isi, más que como una comunidad, quedaría como un solar.
    Doña Ostra nos recuerda como el PP defendía a capa y espada a Barcenas..
    Y Don Layetano nos trae un imprescindible artículo del Sr Girauta.
    Y todo ello antes de las 7 de la mañana.

    Muy buenos días a todos.

  290. Pussy Cat dijo:

    ______________________________
    __________________________
    17 de JULIO de 2013
    __________________________
    ______________________________

  291. Pussy Cat dijo:

    Fundación para la Libertad

    NOTICIAS
    OPINIÓN

  292. Pussy Cat dijo:

    Ussía, se desahoga:
    El sistema

  293. Andreu Villagibell dijo:

    Por un momento pensé que la Gaceta nos enseñaba la chorra de Barcenas.

  294. Andreu Villagibell dijo:

    Lo de la Gaceta es un nuevo hito del periodismo patrio.

  295. Pussy Cat dijo:

    Este silencio sobre la existencia de UPyD que reina ahora, me recuerda al que había en las primeras elecciones en las que se presentaba este partido. Un ninguneo total, nadie daba un duro por ellos. Ahora sin embargo, que ya tiene nada menos que cinco diputados, le vuelven al ostracismo.¡ Que miedo tienen el resto de los partidos y como hacen los coros de boca cerrada la mayoría de los periodistas!
    Bueno, pues miren esto:
    La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha recibido con satisfacción el anuncio del PSOE de presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

  296. Pussy Cat dijo:

    Editorial de la página oficial del UPyD:
    El dramático daño institucional del caso Rajoy

  297. Buenos días, de los 858 asesinatos de ETA ninguno ocurrió un 17 de Julio.

  298. loco dijo:

    Don, Don, Don Stiffelio.

  299. El Capitán Alatriste dijo:

    Con la que está cayendo en todos los partidos que están de mierda hasa el cuello, que los medios estén silenciando a UPyD creo que es lo mejor que le puede pasar a este partido.
    En otro orden de cosas, parece que Rosa Díez apoyará la moción de censura que presentaría el PSOE. Supongo que será para darle la puntilla a Rubalcaba.
    Buenos días. Aprovecho para disculparme a todas las Cármenes del blog por no felicitarlas ayer. Tengo identificadas a tres, las conozco personalmente y, además, las quiero un montón.

  300. Rorschach dijo:

    Ayer, D. Stiffelio nos traía la primicia de que Lucía “Martillo de Herejes” Echevarría se ha embarcado en un reality cutre, como todos los de Tele5, para pagar una púa que tiene con Hacienda. Por eso, ahí va mi candidata de hoy a Palabras de Mármol.

    Lucía Echevarría: “No puedo obtener de la noche a la mañana, chasqueando los dedos, una cantidad como la que me piden. Pero tú has ganado un Planeta… me dicen siempre. Sí, y de eso hace ocho años. Lo que quedó se fue en pagar la casa y la casa de Marruecos. Que no es una casaza, no“.

    Muy buenos días a todos.

  301. Rorschach dijo:

    Hala, qué papelón. Usted disculpe, d. Loco.

  302. loco dijo:

    Don Rorschach, nema problema. Les dejo otra frase de la escritora.

    “Mi madre solo me pidió una cosa: Que no me liara con nadie estando en el campamento y que no enseñara nunca los pechos. Lo he prometido y lo cumpliré”

  303. Tineo dijo:

    Buenos días excelsa tripulación:
    Moción de censura para “que hable Rajoy”?
    No entiendo nada si esa fuera la intención, según el Reglamento del Congreso y la Constitución, la moción de censura en España es constructiva y tiene unas reglas: Examinar al candidato que presentan los censores.
    d) Debate y votación
    A tenor del artículo 177.1 del Reglamento del Congreso, el debate de la censura se basa en un primer turno de defensa de la moción por uno de los diputados firmantes de la misma, sin limitación de tiempo, seguido de la intervención del candidato propuesto, también sin limitación de tiempo, a efectos de exponer el programa político del Gobierno que se pretende formar.
    Tras el turno mencionado se produce una interrupción decretada por el Presidente del Congreso. A continuación, se abre turno de portavoces de grupos parlamentarios, por tiempo de treinta minutos cada uno, pudiendo consumirse además turnos de réplica de diez minutos (artículo 177.2). Como se ve, no se contempla ninguna intervención tras la defensa de la moción de censura, que, en cambio, sí se hace para después del turno del candidato. Esta regulación centra el debate en la discusión del programa del candidato, mientras que la censura propiamente dicha queda muy difuminada.
    http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=113&tipo=2
    El presidente del Gobierno censurado sólo hablaría si él quisiera.
    Como esto lo saben los que lo proponen. (Que con esta propuesta no necesariamente se consigue el objetivo).
    Pregunto: ¿Qué se esconde tras esta boutade?
    Explicaciones por favor!!
    Otrosí: Felicidades (atrasadas) a las Cármenes, ayer fue la fiesta de “mi” pueblo.

  304. LAYETANO dijo:

    Pues yo, desde un punto de vista tecnológico, me ha causado un muy grata impresión la publicación de “los SMS de Rajoy” en lo de Bárcenas. Honestamente, pensaba quer era incapaz de hacer algo como enviar un SMS…
    En el Parlamento dd Cataluña, ya se han registrado varios prodigios por parte de algunos politicos (creo recordar a alguno de ERC y dd Convergencia), que mientras esta haciendo uso de la palabra en la tribuna, su Twitter transmite mensajes en primera persona…

  305. Carlos A. Vegas dijo:

    Las conclusiones del caso Palau establecen que CiU obtuvo un 2,5% de las obras de la ciudad de la Justicia de Barcelona (que en realidad está en Hospitalet) y de la Línea 9 del metro. La línea 9 del metro es un mastodonte que hoy por hoy solo sirve de refugio antinuclear o anti zombies. Cada estación construida ha costado 30 millones de euros y el presupuesto de la obra ascendía a 6.000 millones de euros. Eso da un mínimo de 150 millones de euros, teniendo en cuenta que la obra empezó en el año 2005. Sin embargo evalua el pago de 5,2 millones de euros a CiU, y lo desviado por Millet entorno a los 26 millones de euros con 9 millones de euros que no se sabe dónde están. A diferencia de Bárcenas, Millet y el tesorero de CiU (un tal Osácar) siguen en libertad.

  306. Rorschach dijo:

    D. Loco, a lo mejor la mamá de Lucía se lo dijo pensando en los pobres operadores de cámara. En su estómago, y en que no siempre se tiene un objetivo de gran angular a mano.

    Neverra, que hoy apetece.

  307. eltumbaollas dijo:

    Buenos días señoras y señores

    Como el Capitán me disculpo por no felicitar ayer a todas las bellas Carmen de la nave. Croqueteras asturianas o de otras clases.

    Ayer estuve con Neo y sudamos mucho así que con el cigarrito de después cayeron las cañitas de después. Vino tieso y se marcho doblado y cojeando y yo ortigado (del verbo ortigar) en manos, pies y rodillas y por tanto me acordé de don Belosti y sus tortillas anti-botulismo. Ortigado, embarrado y sudado me despedí de don Neo con un sonoro: “anda y que te operen, ladrón”

  308. Carlota dijo:

    Anota don Carlos A. que A diferencia de Bárcenas, Millet y el tesorero de CiU (un tal Osácar) siguen en libertad.
    Es que me parece que aún no hay tratado de extradición con Catalunya

    Eso sí que es soberanía. Soberanía en ebullición.

    -0-

    Oportuno el recordatorio de hemeroteca de Dª Ostra esta madrugada (1:46)

    El debut televisivo de la escritora Echeverría dará mucho que hablar. Para empezar, y por lo que anota don Loco a las 9:18, parece que ha querido marcar distancias con doña Olvido (¿que qué Olvido? No, no me creo que la hayan olvidado)

    [hola, don Cándido. Estoy y no estoy]

  309. Me sumo a las felicitaciones de las Cármen en su segundo día.

  310. Carlos A. Vegas dijo:

    Seguimos en un eterno 15 de julio…me acuerdo de otro blog donde nos hicimos eternos un 3 de julio

  311. Andreu Villagibell dijo:

    Barbacoas de chorizos en toda Europa contra el atraco pepero.

    “La ‘barbacoa de chorizos’ contra el PP traspasa fronteras: Londres y Ámsterdam se suman a la protesta
    V.M.
    Las protestas de los ciudadanos contra el PP van a traspasar fronteras. Londres y Ámsterdam se han sumado a la protesta que ha convocado el 15M y la Marea Blanca a través de las redes sociales. Se trata de una ‘barbacoa de chorizos’ que se llevará a cabo este jueves 18 de julio, a las 20 horas, frente a Génova y otras sedes del PP para escenificar el rechazo de la ciudadanía a la corrupción y para exigir la dimisión de Mariano Rajoy.

    Los ‘indignados’ de Ámsterdam ya han empezado a moverse a través de las redes sociales para sumar los máximos apoyos posibles a esta acción que se llevará a cabo a partir de las 20 horas frente al consulado español de la ciudad. No obstante, no ha sido la única ciudad extranjera en sumarse a la ‘barbacoa’ que se ha preparado para acabar con los ‘chorizos’ del PP”
    http://www.elboletin.com/nacional/80157/barbacoa-chorizos-pp-manifestaciones.html

  312. viejecita dijo:

    Quería decir que me ha gustado mucho el post de Don Isi de las 1’34 de la noche. Y que estoy de acuerdo con él en ambas propuestas:
    En lo de la necesidad de limpiar cuentas de partidos, sindicatos, cargos públicos, y políticos de cualquier color que fueran,
    Y también que, hecho esto se les pagaran sueldos mucho más altos. Tan altos como para que la administración pública pudiera competir con la privada, a la hora de contratar a cada persona necesaria para cumplir un cometido importante, y poder elegir entre los mejores y más preparados…
    Yo añadiría una tercera condición que me parece igual de fundamental para que los de a pié nos empecemos a fiar de nuestros representantes y gobernantes : que todo lo que ganen, tanto en sueldo, como en especie cotice a Hacienda Y eso para todos . Desde el Rey y el presidente de gobierno, al último concejal de pueblo, pasando por los senadores, los diputados de todas las cámaras… Y es que además, con una medida así, todos tendrían interés en que bajasen los impuestos, que sufrirían esos impuestos en sus propias carnes

  313. churruca dijo:

    Buenos días. Y, cómo no, felicidades atrasadas a las Cármenes de la nave.

    ¿D. Andreu, no sabrá por casualidad a qué hora está convocada la “barbacoa de chorizos” frente a la sede -embargada judicialmente- de Convergencia? Porque doy por supuesto que haberla la habrá ¿No?

  314. catcatcat dijo:

    Aun queda gente sensata en CiU:

    El delegado de la Generalitat en Madrid llama ‘errático’ a Mas y dimite
    http://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2013/07/17/el-delegado-de-la-generalitat-en-madrid-llama-erratico-a-mas-y-dimite/

  315. Andreu Villagibell dijo:

    Don Churruca, frente la sede de CIU hay comvocada una botifarrada popular. Entenderá que nuestras costumbres (y nuestra lengua, nuestra cultura, nuestro derecho civil, nuestros hábitos, nuestras tradiciones, etc) son distintos. Además, a mi personalmente, el chorizo frito o asado me produce acidez de estómago.

  316. churruca dijo:

    Lo comprendo, D. Andreu, lo comprendo. Es todo taaaaaaan diferente. En verdad le digo que no parecemos ni de la misma especie, oiga. Lo suyo de ustedes es todo milenario, y nosotros, los sapiens sapiens, al fin y al cabo estamos aquí desde antesdeayer, como quien dice.

  317. Andreu Villagibell dijo:

    Creo que fue en el pacto del Majestic cuando el PP y CIU establecieron las bases sobre como esconderse mutuamente los desfalcos que llevaban haciendo y los que iban a hacer en el futuro.
    Aznar y Pujol hablaban catalán en la intimidad y se repartían los fajos de billetes, supongo.

  318. LAYETANO dijo:

    No me digan que no es genial:

    http://www.vozbcn.com/2013/07/17/141935/embajadas-onu-unesco-nordico/

    Lo peor, y conociendo el buenísimo-guay nórdico, es muy probable que les/nos admitan. Así que, si en la próxima reunión de su comunidad de propietarios -¡con lo aburridas que son!-, ven que hay un representante de Cataluña, no les extrañe.

  319. Fátima Concebollista dijo:

    Yo soy el que ustedes creen
    porque aldeano nací ♫♪
    Y aunque en los blogs me baneen
    con salero cambio el nick ♪
    Soy mineeeero ♫♪

  320. Andreu Villagibell dijo:

    Leo que Flotats vuelve – ¿arrepentido?- a Catalunya y Mas le hace un gran recibimiento. Todos acaban volviendo; de hecho, con la independencia, todos acabarán volviendo. ¡quién iba a ser tan tonto de desperdiciar su nacionalidad catalana! ¡Incluso Boadella volverá!…., ah, es cierto, éste nunca se ha marchado del todo, vive en el Ampurdà, el muy listillo.

  321. Cándido dijo:

    Don CATCATCAT:

    Ese es el nivel de ética “normal” exigible a todos los políticos, igual que Rajoy, que debería haber dimitido sólo por haber empeñado su palabra en que nadie podría probar la culpabilidad de Bárcenas, que está por demostrar judicialmente, pero al que ahora en el partido que él preside se le llama de todo, sin presunciones.

    Me he guardado el artículo, muchas gracias.

  322. luigi dijo:

    Andreu Villagibel: Mein Catmpf.

  323. Andreu Villagibell dijo:

    Veo que Don Candido gusta harto de saltar por doquier. No sabía que esta costumbre primitiva estuviera extendida por las españas. El salto Masai, creí siempre que se circunscribía a esas africanas gentes, pero parece que no, que en la península todavía quedan clanes, como los de Don Candido, que tienen una gran propensión a realizar esos rupestres saltos.

  324. catcatcat dijo:

    Uyuyuyuyuyy, alguien se está empezando a hacer caquita.

    El President admitió ante la ejecutiva de CDC que no podrá convocar una consulta soberanista en 2014
    http://www.economiadigital.es/es/notices/2013/07/el_caso_palau_refuerza_la_apuesta_de_mas_por_agotar_la_legislatura_43529.php

  325. candela dijo:

    ¿Reivindicará Rubalcaba el papel del candidato? ¿Lo votará el resto de la oposición, incluidos los cinco diputados de UPyD? Sorprendería que el mismo partido que no quiso llegar a un acuerdo con C’s ante las autonómicas catalanas, sea capaz de apoyar siquiera sea simbólicamente al partido que ella tuvo que abandonar para fundar el suyo. Mientras, L. B. no sale de la cárcel, más que para hablar con Ruz, pero ha de sentirse reconfortado porque el interés general tenga tanta fe en su testimonio como para considerarle el quinto evangelista

    Magistral, el patrón en EM.

    Buenos días.

  326. Andreu Villagibell dijo:

    El amigo Luigi, por otra parte, no deja de ser un bloguero bastante pintoresco.,Su afán por buscar una frase ingeniosa es de alabar. Su laconismo, empero, está llegando a extremos exagerados. Supongo que anda en busca de una concisión quasi atómica, una suerte de minimalismo bloguero ciertamente interesante. Resulta descorazonador, empero, que por muy estrecho que sean sus comentarios el centro de gravedad de los mismo siempre esté desplazado a la derecha, una pena, pues corren el peligro de caerse, del lado de Barcenas, por ejemplo, o sea.

  327. Carlos A. Vegas dijo:

    Y en Andalucía qué hacemos? Una mariscada popular?

  328. Andoni dijo:

    Andresín ya se nos ha hecho mayor: ha sido pillado en el baño de “Errepetidores” con la pilila en la mano y mirando la foto de Jaime Ostos.

  329. Lindo Gatito dijo:

    No quiero ser, llorando, ese hortelano
    de esa tierra que ya te da cobijo
    buena amiga del alma, tan temprano.

    Ha sido el estupor nuestro alimento
    Estos días de asombro dolorido,
    de memoria que alienta el desaliento

    Un manotazo duro, un golpe helado,
    un hachazo invisible y homicida,
    un empujón brutal te ha derribado.

    Temprano levantó la muerte el vuelo,
    temprano madrugó la madrugada,
    temprano estás rodando por el suelo.

    No volverán tus palabras cristalinas,
    Tus ojos sin trastiendas de rencores,
    Tus risas de notas cantarinas.

    Nos faltas, ya no estás, Charo querida,
    cómplice amable de tanto tan cercano,
    perdida para siempre tu recordada vida.

    En las aladas almas de las rosas
    Estarás, en sueños prisionera.
    ¡Nos ha quedado hablar de tantas cosas
    Compañera del alma, compañera!
    *****************
    (A la memoria de mi querida amiga, tan llorada, con gratitud por lo que supo decir Miguel Hernández, de forma tan admirable como insuperable, acertando en el tono, el timbre y la música)

  330. Cándido dijo:

    Dudo mucho que los cinco diputados de UPyD voten favorablemente la candidatura de Rubalcaba en la -todavía hipotética- Moción de Censura, nada les obliga a ello. Pueden apoyar la interposición de la Moción y votar negativamente o abstenerse una vez presentada la candidatura.

    Lo realmente patético -para Rajoy- sería no dignarse intervenir en el pleno dedicado a aquel fin, y parece que por ahí van los tiros. La estratégia del PP es el enroque total, más que un Presidente del Gobierno tenemos un caracol que a duras penas sale de su concha cuando vienen visitas y -en lugar de contestar preguntas- suelta un discursito.

    De hecho, da la impresión de que la Vicepresidenta gobierna más que el Presidente, es su “valido”, preside pero no gobierna, como el Presidente de la Bundesrepublik, pero sin rango de Jefe de Estado.

    ¿Estoy oyendo un zumbido? Voy por el matamoscas, odio las moscas, no las consiento en mi casa.

  331. Cándido dijo:

    Amén, Don LINDO.

  332. rotador dijo:

    Buenos días
    Don arcu 16 julio 2013 a las 10:50 pm
    Perdone mi torpeza: entendí el sarcasmo, pero no conseguí dar a entender que lo había entendido. No sé si se me entiende.

  333. Mariano Rajoy candidato a premio Moscardó 2013.

  334. rotador dijo:

    Don Carlos A. Vegas a las 9:49 am

    No quisiera parece más espeso de lo que ya soy habitualmente pero, si los de CiU se llevan 5,2 y el señor Millet 26, para completar los 150 millones faltan 118,6 millones. En billetes de 500 euros (2.000 billetes de 500 dicen que pesan 2,28 kg) son 118,8 x 2,28 = 270,864 kg

    Es mucho para meterlo debajo de un colchón.

  335. Felicidades atrasadas a las Carmen y los Carmelos.

  336. Artanis dijo:

    A ver si sale…

  337. D. Santiago, sobre su ‘Amago de censura’, coincidir en la independentista ironía nacionalista y en la deriva de Alfredo rumbo a un patético jubileo.

    Incomprensible, como ya afirmé ayer, la actitud maximalista y personalista de Rosa Díez. Tiene una ocasión ideal para reclamar la regeneración del Sistema -porque no hay partido que se salve- y, en vez de eso, la toma con Mariano.

    Finalmente, transmitir a PJ que el rumor de que Vocento-ABC quiere aprovechar la sastrería de EM para restarle lectores en su favor es ya todo un lógico clamor. El error es mayúsculo y resulta todavía más paradójico en una persona que, además de brillante, sabe lo que es que le claven la estaca en todo el corazón para intentar quitarle de en medio.

    ya digo, los trajes de Camps en EP son una anécdota comparados con las hilarantes separatas de verano en EM.

    Esta mañana, en el kiosko, me he entrenido hojeando ABC. No me gusta el corte y confección.

    El quicio de la mancebía [EQM]

  338. karlwind dijo:

    -¿Buenos dias. ¿El proctólogo, por favor?
    -Todo recto

  339. Enomotarca dijo:

    Buenos días. Entro para felicitar con retraso a las Cármenes embarcadas, que ayer se me pasó y eso que es la patrona de mi empresa.
    En cuanto a la actualidad, no sé qué decir, hay mucha información y soy lento.

  340. Enomotarca dijo:

    ¡Ah!, acabo de leer un artículo muy bueno – para mí, claro -, de Pedro García Cuartango en El Mundo.

  341. Cándido dijo:

    Don ROTADOR, Andorra queda tan a mano y, además, hablan en idioma vernáculo (menos mal que es esdrújula, ¡que si no!).

  342. viejecita dijo:

    Voy a planchar parte del cerro de ropa que me espera, y luego a darme un chapuzón en la piscina, una vez que el sol haya calentado el agua, pero antes;

    Don Capitán 9’01
    Me encanta este post suyo. ¡ Fabuloso !

    Don Carlos A Vegas 9’49
    Muy instructivo. Voy a buscar lápiz y papel, y calculadora para reproducir las cuentas por mí misma y enterarme bien. Muchas Gracias.

    Don Tumbaollas 10’10
    Muy buena su versión de lo de la preparación de la “cadera luminosa”. Aunque he tenido que ir al diccionario, a buscar el verbo ortigar, por si tuviera algún significado esotérico, pero no, y no comprendo bien lo de que esté usted ortigado , en manos, pies y rodillas… ¿ Había alguien vigilando que se hicieran los estiramientos y las flexiones correctamente, y azotando con ortigas al ayudante que se despistara ? ¿ Lleva usted un a modo de cilicio vitaminado y laico, a base de ortigas frescas, que le pinchan cuando tiene que tirar de sábanas de plástico, o así ? Ya me gustaría comprenderlo bien. ( ya sabe que soy muy concreta,muy materialista, y muy, pero que muy brutita, y con las tres neuronas que me quedan, me cuesta ). Muchas Gracias en cualquier caso.

    Don Lindo 11’59
    ¡ Que bonito !
    Tengo guardadas varias adaptaciones suyas de poemas , ( además de unas alegrías de Cadiz muy cantabiles ), entre mis tesoros. ¡Y mira que he dicho siempre que no soy de poesía … !
    ¡¡¡ Gracias !!!

  343. luigi dijo:

    Ecos del Oasis

    Hoy, de la Serie Magic Andreu (Amable, moderno, original, serio, deportista, elegante, grácil)

    Que dice Andreu que todos aquellos humanos que formen parte de la cadena humana que rodeará, dentro de poco, toda Catalunya, ascenderán posteriormente, pero no mucho después, al Paraíso a través de los Castellets mágicos, que a tal efecto se formarán en todas las Plaza de Catalunya de toda Catalunya. Y una vez llegados al Paraíso, cada uno de ellos, hombres y mujeres, será recibido y agasajado por 72 noias o nois. Y luego bajarán otra vez al Paraíso terrenal, Paradisiaca Catalunya, para celebrar la Independencia a ritmo de sardana.

  344. jon dijo:

    Buenos días, a ver si sale bien ya que creo que merece marmol:

    Saludos

  345. Fátima Concebollista dijo:

    La versión rajoyana de los brotes verdes también pide mármol:
    La economía española está en el arranque de un cambio de tendencia
    _______
    Un abrazo muy fuerte, querido Lindo.

  346. loco dijo:

    Pedro Garcia Cuartango. El neolenguaje del PP.
    “Si el pescado se pudre por la cabeza, la mentira empieza siempre
    por la manipulación de las palabras. Estos días estamos
    asistiendo al nacimiento de un neolenguaje que pretende desviar
    la atención de los ciudadanos y encubrir la financiación
    ilegal del PP y los abusos cometidos por sus dirigentes. Syme,
    uno de los personajes del 1984 de Orwell, asegura que el Ministerio
    de la Verdad conseguirá la implantación de ese neolenguaje
    en el que las palabras ya no tendrán ningún significado en el año
    2050. En esa fecha, el poder habrá impuesto el doble pensamiento, que
    consiste en disociar lo que uno piensa de lo que tiene que decir, que son
    las consignas del partido. Muchos dirigentes del PP han hecho realidad la
    profecía del escritor británico 37 años antes de lo que preveía.
    Lo que estamos viendo estos días es cómo las metonimias, metáforas,
    elipsis, hipérboles, sinécdoques, anacolutos y otras figuras del idioma son
    utilizadas por los portavoces del PP para ocultar unos comportamientos
    infames y para eludir responsabilidades, culpando a otros de sus propias
    miserias. El espectáculo es sencillamente indecente.
    No sé si es peor la financiación ilegal del partido y el pago de sobresueldos
    o la burda propaganda que supera con creces a la del Gran Hermano.
    En este asunto no es que falte «la finezza» que reclamaba Andreotti, sino
    que lo que sobra es estulticia y cara dura.
    La reacción del PP muestra la profundidad de la crisis política e institucional
    que sufre este país, en el que la falta de ejemplaridad de los líderes
    y la esclerosis de los partidos han provocado un absoluto descrédito
    de los ciudadanos hacia el sistema.
    Y hay que empezar por repudiar la actitud del presidente del Gobierno.
    Cuando Rajoy leyó anteayer la respuesta que llevaba escrita en su
    comparecencia en Moncloa, habló de «rumores, insinuaciones e informaciones
    interesadas». En lugar de esforzarse en buscar argumentos
    para defenderse, recurrió al demagógico recurso de quitar toda credibilidad
    a los abrumadores indicios que apuntan cuando menos a imperdonables
    negligencias.
    Rajoy no explicó, no ha explicado nada. Desde que estalló la crisis se
    ha limitado a hacer juicios de intenciones contra quienes le piden algo tan
    elemental como que comparezca públicamente para responder a las muchas
    preguntas que suscitan los apuntes de la contabilidad B de Luis Bárcenas,
    que ha sido miembro de su círculo íntimo desde que fue nombrado
    presidente del partido hace nueve años.
    Pero lo más repudiable de la actitud del presidente ha sido su identificación
    con el Estado y la estabilidad de las instituciones para blindarse
    de esa exigencia de responsabilidades políticas que es de puro sentido
    común.
    Asumiendo ese neolenguaje, Rajoy declaraba hace pocos días que los
    medios deben ocuparse de lo «verdaderamente importante», sugiriendo
    que todo este asunto es secundario respecto a la crisis económica. Ello revela
    su escala de valores y su nulo interés en limpiar el partido, que es lo
    único que –parafraseándole– verdaderamente le importa.
    Cuando, hace unos meses, puso la mano en el fuego por todos los dirigentes
    del PP de ahora y de antes, se comportó como el padrino que protege
    a su clientela a cambio de una fidelidad hasta la muerte. Ésa parece
    ser la cultura dominante en Génova.
    Dolores de Cospedal también incurrió anteayer en el mismo error
    de negarlo todo sin ningún matiz, aunque, al menos, tuvo el valor no
    desdeñable de responder a las cuestiones que le plantearon. La número
    dos del PP optó por desmentir categóricamente que su partido cobrara
    una comisión por unas contratas de limpieza en Toledo cuando
    existe un recibo firmado por uno de sus colaboradores al que Bárcenas
    entregó 200.000 euros. Puede que Cospedal no haya cometido ninguna
    irregularidad, pero ese documento merece una explicación prolija
    y convincente.
    A lo largo de estos días, dirigentes y diputados del PP se han desplegado
    por todas las tertulias para amplificar la teoría del chantaje y desacreditar
    a EL MUNDO. Olvidan que chantajear no es hacer público lo que
    uno sabe, sino ocultarlo para sacar beneficio. Pero, además, sólo es posible
    chantajear a alguien si éste tiene algo que esconder.
    El diputado Gil Lázaro se dedicó en un programa televisivo de la noche
    a despotricar contra este periódico, calificando todas sus informaciones
    de insidias, arremetiendo contra la oposición y tachando a Bárcenas
    de «delincuente», en línea con lo que han dicho Floriano y Alonso.
    El discurso de los tres es una emulación del de Humpty Dumpty
    cuando enfatizaba muy enojado aquello de que «las palabras dicen lo
    que yo quiero que digan».
    Pero la realidad es tozuda. Y siguen sin respuesta las cuatro cuestiones
    elementales que ninguno de ellos ha sido capaz de contestar: por
    qué sus superiores no se enteraron de nada, por qué le protegieron a
    Bárcenas, por qué han reconocido dirigentes como Nasarre y García
    Escudero que recibieron esos sobresueldos si todo es falso y por qué
    esos apuntes coinciden con la contabilidad de Gürtel, incautada por la
    Policía y que obra en el sumario.
    Por mucho que se empeñen, no hay ninguna conspiración contra Rajoy.
    Pero, aunque la hubiese, que no es cierto, lo esencial reside en la
    fuerza de los hechos. Si este escándalo hubiera estallado en Gran Bretaña,
    David Cameron sería ya un cadáver político. Para quien lo haya
    olvidado, Helmut Kohl tuvo que dimitir como jefe de la CDU cuando los
    medios revelaron que su partido había cobrado una comisión por la refinería
    de Elf en Leuna.
    Buscar la verdad no consiste en matar al mensajero. Si la estrategia
    del PP pasa por negar las evidencias, no hay que ser muy listo para darse
    cuenta de que todo acabará muy mal, porque no se puede engañar a
    todo el mundo todo el tiempo.”

  347. jon dijo:

    Por cierto ya puestos, como candidato de consenso me quedo con Pedro J, al fin y al cabo ha sido quien ha publicado las “pruebas”. El periódico podría quedar en manos de E. Inda por aquello de seguir destapando escándalos.

    Saludos

  348. Omar Jayyam dijo:

    Don Carlos A. Vegas, no subestime la utilidad de las estaciones-bunker de la Linea 9 ahora que los zombis con barretina campan por el Principado.

  349. loco dijo:

    El Mundo en portada:
    “Fulminante moción de censura si Rajoy no va al Parlamento
    Rubalcaba le da hasta el 24 para que acepte comparecer /
    UPyD le ofrece sus 5 diputados; CiU y PNV no le apoyarán”

    El currinche debe revisar algun concepto:

    – fulminante
    1. adj. Que fulmina.
    2. adj. Dicho de una materia: Capaz de hacer estallar cargas explosivas. U. t. c. s. m.
    3. adj. Súbito, muy rápido y de efecto inmediato. Réplica fulminante. Éxito fulminante. Simpatías fulminantes. Pasión fulminante.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

  350. Portadas de opinión

    la declaración del ‘pendrive’ de Bácenas me la ponéis en la cabecera a cuatro columnas…; lo del auto judicial sobre CDC va sobrado con una columnita…; la estabilidad del apoyo empresarial a Mariano, me la entrecomilláis…; al terrorista Urrusolo calificádlo como ‘arrepentido’ aunque no cumpla las condiciones…; la posible moción de censura de Alfredo subrayadla como fulminante’…

    EQM

  351. ‘El arrepentido Urrusolo’, titula EM en portada: ¿Urrusolo arrepentido? ¿Desde cuando es arrepentido en este país un asesino que no colabora con la Justicia?

    EQM

  352. viejecita dijo:

    Don Loco 1’53
    Trae usted esto de la portada de E.M.

    “Fulminante moción de censura si Rajoy no va al Parlamento
    Rubalcaba le da hasta el 24 para que acepte comparecer /
    UPyD le ofrece sus 5 diputados; CiU y PNV no le apoyarán”

    ¡Que horror !
    A no ser que UPyD explique su postura, y de una forma convincente, habrá perdido,para mí, muchos de los puntos que le quedaban. ( Recuerde que milité allí los dos primeros años, hasta que salí, según me dijeron, a petición propia ). Que tengo amigos entrañables que siguen dentro, y que, yo misma he aplaudido públicamente algunas intervenciones de Rosa Diez , de Maneiro, etc, que me han encantado, pero esta postura, me parece indefendible. Ya Siento.

    ¡ Muchas gracias por traerlo, que no me hubiera enterado !

  353. Ahora mismo, sigue EM con su cantaleta, confundiendo intencionadamente opinión pública con opinión publicada:

    “La calle comienza a tener claro que no quiere la continuidad del presidente del Gobierno.”

    EQM

  354. Feroz dijo:

    D. Quicio, “la calle” es Cayo Lara y sus compinches, junto con todos los antisistemes y quincemes, más los pescadores en río revuelto como la monja catalufa y nacionalistas varios.

    Los demás asistimos a esta ópera bufa con más vergüenza ajena que otra cosa. Me temo que han organizado “La ofensiva de las Ardenas” bis, por si acaso empieza a despuntar la economía y se quedan sin argumentos. Ver veremos.

  355. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    La verdad, firmar en el mismo documento en el que firman ciertos individuos, me daría grima o al menos me sonrojaría de vergüenza.
    Rubalcaba, Josep Antoni Duran Lleida (CiU) y los portavoces de La Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), PNV, BNG, CC, Amaiur, Geroa Bai y Compromís-Equo se han comprometido a “paralizar la aplicación” de la ley la próxima legislatura y a elaborar «una nueva ley educativa con el máximo consenso.
    La oposición se une para derogar la ‘ley Wert’ en la próxima legislatura

  356. Feroz dijo:

    D. Espía, es que estamos expuestos a un “gobierno de concentración” como ese, si convocan elecciones anticipadas que es lo que quiere esa patulea.

  357. Espía Ruso dijo:

    Amigo Feroz Dios nos libre de que alguna vez llegue ese individuo a ser presidente, hasta sus más fervientes seguidores se arrepentirían.
    La barbacoa propuesta por los amigos de Cayo, se debería complementar con una “sardinada” en el Palacio de la Generalidad de Cataluña, y una paella multitudinaria en la Sede de la Junta de Andalucia. ¡Hombre!, no todo va a ser Bárcenas y las sedes del PP, también se lo han llevado crudo en otros lugares.

  358. repanocha dijo:

    Carmen Chacón: Es una humillación para millones de españoles que cada vez que aparece en la pantalla Mariano Rajoy debajo aparece “presidente del Gobierno”.
    Vale, para palabras en el mármol quizá no sirva, es que así, leido, se pierde la profunda emoción, el hondo quejío que les impresionará si tienen la paciencia de escuchar a partir del minuto 30,58. (No lo he encontrado aislado, ya siento).
    http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2013-07-16/es-noticia-160713-61435.html
    Si esto no consigue que el Patrón inaugure la serie Sollozos socialdemócratas, me afeito el bigote.

  359. Feroz dijo:

    Dª Repanocha, en cambio nos llenaba de orgullo y satisfacción cada vez que aparecía Zapatero y debajo ponía lo mismo, no te jode. Me he sentido avergonzado un par de veces ante extranjeros que se burlaban de Zapatero (al que yo nunca voté), porque, en el fondo, se reían de los españoles por elegir a un botarate como él.

  360. repanocha dijo:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-molina/barcenas-for-president-y-si-no-rubalcaba-68995/
    Por más graves que lleguen a ser las imputaciones de Rajoy y su muchachada en el trinque del que les acusa el presunto corrupto que les llevaba las cuentas, es difícil aceptar que el encargado de ejercer la censura pública sea el portavoz de un gobierno que tuvo en la cárcel un ministro, un secretario de Estado, un director general, el gobernador del Banco de España, el director de la Guardia Civil, la responsable del BOE y los encargados de las finanzas de su propio partido por haber montado una trama estilo Gürtel pero a niveles industriales, sólo superada por la de los ERE en Andalucía, plusmarca mundial del trinque organizado. Rubalcaba ejerciendo de tribuno justiciero es tan creíble como el Dioni haciendo campaña a favor de la declaración del IRPF, pero en estos momentos es el personaje que ha decidido regenerar la vida política de la nación, Bárcenas mediante.

  361. repanocha dijo:

    Cierto, D. Feroz, se olvida que es el Presidente de todos, al menos hasta las próximas elecciones (que será cuando yo me tenga que volver a Burkina si esto sigue así).

  362. Feroz dijo:

    Parece que no les ignoran:

    UPYD=NEOFALANGISTAS
    17/07/2013 | 15:57h
    No entro en el tema de la ley de educación, que todos, absolutamente todos, meten mano de forma interesada y solo con interés político. Pero lo que esta claro es que los futuros votantes de UPYD no saben quien y quienes forman ese partido, ni su ideario. “La” Rosa Diez y “El” Tony Canto es aparte de incultura personificada, son neo falangistas de la derecha mas recalcitrante. Estamos apañados si los nuevos partidos son gente como esa y Ciudadanos. Que Dios nos coja confesados. Triste país esta España.

  363. repanocha dijo:

    Con permiso de Dª Pussy les traigo un artículo de Victoria Prego, tan lúcida como siempre.

  364. eltumbaollas dijo:

    Ehhhhhh!!!!!!!! Doña Repanochérrima,
    no discrimine por sexos que si es para el Clooney yo me apunto.

  365. Andoni dijo:

    Crónica de una operación de cadera anunciada visto desde el lado oscuro de la fuerza.

    Faltan dos días. No me ha dirigido la palabra cuando me he levantado. Creo que está un poco susceptible dado el trato recibido en los dos últimos días, pero la suerte está echada: no hay misericordia.
    A las nueve en punto de la mañana, con precisión sueca, que me gusta más que la suiza (aunque D. Penalty no sea de la misma opinión) estábamos los tres (el lado luminoso, la cadera y yo) en el Banco de Sangre. Media hora después se ha sentado a nuestro lado un jubileta con boina y cachaba.
    – Oiga, ¿este es el Banco de Sangre? -le hemos preguntado. -No, este es el banco rojo del parque de Nª Señora de los Remedios Caseros -nos ha contestado. El Banco de Sangre está en el Hospital.
    Hemos corrido (solo el luminoso y yo; la cadera ni por el forro de los suevos y los alanos) y a las diez menos diez hemos interrogado a un joven “inbarba” que transportaba varias cajas de medicinas con andar cansino.
    -Veníamos a realizar un extracto -dijimos. – A mi que coño me cuenta- respondió.
    Menos mal que no le pedimos un reintegro. Joder, un cajero automático en un Banco, aunque sea de Sangre, digo yo que para algo servirá ¿no?
    Total, que nos han sacado dos tubos de sangre, como te sacan los cuartos cualquier banco que se precie, y no nos han dado ni el 0,5 TAE.

    Mañana entraremos en capilla; aunque el luminoso, como es muy católico está en la capilla, en el claustro y hasta en la sacristía todos los días.

    No se lo digan a nadie, pero, como decía José María García, creo que es absolutamente “mariquita” para el dolor.

  366. Feroz dijo:

    D. Neo, es usted nieto de un picador. ¡Valor y al toro!.

  367. Espía Ruso dijo:

    Historias para no morir (de calor)
    Entrevista apócrifa realizada por la cantante Alaska al lado oscuro de la fuerza, Andoni.

    Alaska:
    – Como cada noche, leía los comentarios de este egregio blog, para enriquecer más si cabe, mis ya extensos conocimientos. Pude leer, según escribía el remero Espía Ruso– guapísimo y buen mozo, por cierto, y además, según me dice mi servicio de espionaje, hace unas croquetas mucho mas ricas que las de un tal Tumbaollas– bueno, a lo que iba: tenemos hoy con nosotros al lado oscuro de la fuerza, al ilustre remero Don Andoni, que según tengo entendido está entusiasmado con bailar en directo mi famoso tema “Bailando”.
    – -Así es Doña Alaska.
    – Pero creo que usted va a ser intervenido de cadera mañana mismo, ¿está seguro?. Aunque sea una cadera de platino, (cuidado que las hacen los chinos), debería al menos esperar una temporada, hasta fortalecer la zona.
    – Así es Doña Alaska.
    – Y sepa usted, que podrá estar la “coctelera agitando, llena de soda y vermú” que podrá mover la cabeza y el pié, la tibia y el peroné, pero ojito con mover la cadera, el esternón me lo mueve un par de veces para compensar…Y si eso, ya quedaremos para bailarla juntos. ¿OK?
    – Muy bien Doña Alaska, a sus tet…, perdón, a sus pies.
    – Pues nada, que salga todo bien y sea breve.
    – Gracias Doña Alaska

  368. D. repanocha 4:55 pm,

    Es una humillación para millones de españoles que cada vez que aparece en la pantalla el PSC sea para recordar al PSOE que en Cataluña sus votantes no tienen candidato.

    Y otra humillación que la PSC Carmencita Chacón pretenda gobernar a los socialistas de allí donde su partido no se presenta.

    EQM

  369. viejecita dijo:

    Muy divertidas las dos crónicas la oficial de Don Andoni y la apócrifa de Don Espía . Tengo un par de apostillas:
    Eso de ser “mariquita” para el dolor es lo más sano del mundo. Que así le hacen a uno caso, y
    no pasa como a aquél que “no era nada lo del ojo, y lo llevaba en la mano”. esta frase del
    ojo, seguro que la dijo alguien, que no me la he inventado yo, pero ni idea de quien.

    Tenga usted cuidiao, Don Espía, que don Tumbaollas tiene mucho peligro, y es capaz de retarle en duelo, o de sacarle en alguna historia de esas del Corte Inglés, o de la boca del metro ( y le pongo de ejemplo solo las menos peligrosas ), si hace usted decir a Doña Olvido Alaska que las croquetas que hace usted son más ricas que las de él…Claro que al menos se lo hace decir por informaciones de espías. Pero es que, aquí el espía es usted…

  370. Cándido dijo:

    Don Andoni:

    Acuerdese de los Tercios y deje una PI(z)CA (de hueso) en Flandes como un buen piquero. Que ellos se dejaban miembros enteros, sin epidural ni mariconadas.
    Entre Vd al lugar de la intervención al grito de “Santiago (González) y cierra el quirófano”.
    “Con un par” (que todavía seguimos en dicha cubierta).

  371. repanocha dijo:

    Usted perdone, D. Tumba, solo trataba de protegerle. Tengo entendido que la Mari es muy celosa y da unas collejas de aupa.

  372. Apuntes para la regeneración colectiva.

    En España, colectivamente, se siente la corrupción como forma nueva de llamar a lo que siempre ha sido conocido como picaresca.

    O de cómo comprender al corrupto porque si ‘jo estigués al seu lloc, també ho faria’ [si yo estuviera en su lugar, también lo haría].

    Ejemplos de hoy mismo:

    Dimite el presidente de Pescanova, imputado por falsear las cuentas.

    La UE exige a España la devolución de ayudas ilegales al naval desde 2007 y UGT, CCOO, PNV, PSOE, etc, montan en cólera.

    Messi sobre Hacienda: “Yo no entiendo nada de eso”.

    Permiso a Urrusolo como arrepentido.

    Un diputado del PP simuló su despido para cobrar un mes de paro.

    Más vigilancia en la repetición de la oposición a la Guardia Urbana.

    A. Rivera a Mas: “Usted tiene un problema, que se llama 4%”, le ha espetado, emulando la frase del entonces presidente Pasqual Maragall.

    La Generalitat catalana apoya el tercer grado de los exdirectivos de Ferrocarrils.

    Las asociaciones de energías renovables tachan la reforma eléctrica de “estafa”.

    Repito, extraídas en el día de hoy.

    EQM

  373. viejecita dijo:

    Don Quicio trajo a las 7’15
    Las asociaciones de energías renovables tachan la reforma eléctrica de “estafa”. entre los titulares sacados al día de hoy.
    El mundo al revés.
    Como si montan una los de los ERES falsos , porque ya no parece que los vayan a poder seguir cobrando ¿ Que ya la están montando, y contra la juez ?
    ¡Porca miseria !

  374. Fátima Concebollista dijo:

    Y sobre todo no le diga al cirujano lo de a cascála.

  375. Dña. viejecita 7:50 pm, exactamente:
    Les sirvieron la estafa en bandeja y cuando se la quitan… se sienten estafados!

    EQM

  376. arcu dijo:

    Don Quicio, 7’15

    Buenos ejemplos, Don Quicio, que retratan a nuestra suciedad (con u).

  377. D. arcu 8:06 pm, así es. Hasta que no nos convenzamos que el mal anida en nosotros y que sólo entre todos podemos mejorar, seguiremos a garrotazo sucio de unos contra otros, mientras el Sistema, es decir, nuestra actual moral basura, se divierte.

    EQM

  378. catcatcat dijo:

    Uy perdón, que se me ha escapado… Vergonzoso. Así estamos en Cataluña.

    De Gispert se justifica porque se le escapa una palabra en castellano
    http://www.dialogolibre.com/noticias/2013-07-17/De-Gispert-se-justifica-porque-se-le-escapa-una-palabra-en-castellano-2433#.UebgeRftmqI

  379. Penalty y Expulsión dijo:

    Lo malo de tener pelo hueco es que te da la solana en el coco y pasa lo que pasa.

  380. Penalty y Expulsión dijo:

    Doña Repanocha: Gúguel me ha informado de lo que sigue:
    No era nada lo del ojo y lo llevaba en la mano
    Se utiliza para burlarse de personas que desprecian sus propias desgracias
    Su origen está en el siglo XIX cuando un torero llamado Manuel Dominguez sufrió la cornada de un toro a consecuencia de la cual perdió un ojo. Ni corto ni perezoso se dedicó a buscarlo en el albero y posteriormente se encaminó con él hacia la enfermería. Mientras iba hacia allí, el torero decía ¿El ojo? No es nada .

  381. repanocha dijo:

    D. Penalty no me confunda con Dª Viejecita, ella es más joven.

  382. viejecita dijo:

    Muchas gracias Don Penalty por la información de la frasecita , y por confundirme con Dª Repanocha . Que aunque ella presuma de ser mayor que yo, no creo que llegara tampoco a ver torear a Dominguez…

  383. arcu dijo:

    catcatcat 8:35 pm

    La Cataluña de pandereta

  384. Apuntes para la regeneración colectiva [continuación]:

    Ante la exigencia de la UE a España de la devolución de ayudas ilegales al naval desde 2007, Vigo declara a Joaquín Almunia “persona non grata”..

    Verídico.

    Si no fuera por el ‘seguro de sol’, iban a ayudarnos los europeos hoy no… mañana!

    EQM

  385. Ramius dijo:

    ¿Regeneración? Este comandante se parte la quilla de risa. Va a resultar que el pueblo español es trabajador, honrado, sincero, cumplidor, etc. y…. ¡vaya por Dios! era todo tan aburrido que decidimos traernos unos políticos tramposos, analfabetos y chorizos fichándolos en Marte. Admito la endogamia de la clase política, pero que todo se reduzca a nuestros(?) políticos(?)… ¡Quiá! A otro perro con ese hueso. O es que la rubia de IP que se llenaba ayer la boca en IE proclamando que su partido era el único honrado (joasss!!!) no ha salido del mismo vivero que los demás, o sea, Apaña?
    Si a un ciudadano cualquiera le ofreciesen a) despedir y enchironar al enchufado cuñado (y a su enchufador) de su vecino del quinto, o b) enchufar a su propio cuñado, a su primo y a la madre que lo parió; ¿me jura alguien que gana la opción a)?

  386. viejecita dijo:

    Un enlace por si le divierte a alguno ver la última noticia respecto del Recurso de Amparo aquél, contra la declaración secesionista del Parlament sobre el derecho a decidir de los catalanes, y sólo de los catalanes.
    http://plazamoyua.com/2013/07/17/jaque-al-prosti/

    Conste que el título no me gusta, aunque sea una cita cariñosa a Herrera Carlos…

  387. Ramius dijo:

    Un poco de mármol:

    Pagué mis impuestos religiosamente Lucía Etxebarría.

    – A ver, Lucía purísima.
    – Pagar he decidido.
    – Confiesa tus deudas hija mía.
    – Inspector, me confieso de haber ganado un planeta y llevar la dignidad dentro.
    – Pues vete a Telecinco, hija mía, y págame algo más.

  388. polizón dijo:

    Va a resultar que el pueblo español es trabajador, honrado, sincero, cumplidor, etc. y…. ¡vaya por Dios! era todo tan aburrido que decidimos traernos unos políticos tramposos, analfabetos y chorizos fichándolos en Marte

    Cómo me hubiese gustado saber redactar así lo que pienso, mi comandante.

  389. Cándido dijo:

    Don Rorschach, “democracia orgánica”.

  390. Ramius dijo:

    No me cabe la menor duda que usted sabe, maese polizón. Tampoco es para tanto, pero, gracias.

    Abundando más en el tema. Lo que tampoco puede ser es todo lo solucionemos con el siguiente rosario (no necesariamente ordenado) de excusas:
    a) Es que la culpa es de los políticos.
    b) Es que primero tienen que dar ejemplo ellos.
    c) Es que lo mío no cuenta.
    d) Es que si no lo haces tú lo hace otro.
    e) Es que lo de ellos es peor que lo nuestro.

    Y añada usted todos los esque-abecedarios que se le ocurran. Si por escusas es, tendrá usted que recurrir hasta los números romanos.

  391. Ramius dijo:

    “Traigo un pen-drive con 10.000 avales electrónicos, pero tenemos normas muy viejas y chirriantes”, Susana Díaz.

    Visto lo visto últimamente, al primero que me diga en el trabajo “tienes un ‘pendrai’?” le meto una leche que se lo come.

  392. andalindes dijo:

    Don Andoni, suerte y al toro,aproveche de momento para escribir en este blog, no realizan previamente test de drogas, pida que le pongan de toooo, y no sufra dolor. Un fuerte abrazo.

  393. polizón dijo:

    Exactamente.
    Pero déjeme añadir que este ‘el infierno son los otros’ no viene de siempre.
    Con todos nuestros defectos, tengo la sensación de que hace ¿15? ¿20? años, no se echaban tantos balones fuera.
    La abolición de la responsabilidad es más reciente de lo que pueda parecer.

  394. Yo sigo vacacional y con dificultades para conectarme, y sobre todo sigo pasmado con lo de la Etxeberría. De la actualidad política poco puedo decir porque me estoy imponiendo un tiempo de descanso informativo. Pero me entero de la operación de D. Andoni y le mando un fortísimo abrazo y mi deseo de una prontísima recuperación. A mi santa madre le pusimos cadera nueva con 79 años y al mes estaba caminando sin muletas, ni bastones, ni nada parecido. Así que usted que es un chaval, en nada empezará a dar (más) la lata.

    Un abrazo a todos!

  395. andalindes dijo:

    Don stiffelio, disfrute de la vacaciones, cuidado con ” la Etxeberría ” su atracción puede ser letal,,,,,,,

  396. Cándido dijo:

    No se lo van a creer, pero hay nueva entrada.

  397. Penalty y Expulsión dijo:

    Pues hoy mismo, miren ustedes:

    Bolinaga: ocho meses más sesenta días fuera de la cárcel.
    Videla: menos sesenta y tres días fuera de la cárcel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s