Concurso Palabras de Mármol

Uzturre

Es lo que tiene la calor: rebaja las exigencias intelectuales del personal y así dice lo que dice. Los telediarios dieron ayer dos noticias. La primera de ellas, en el acto de Ermua en memoria de Miguel Angel Blanco, donde Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP, dijo:

“El PP no es Luis Bárcenas. El PP es Miguel Ángel Blanco”.

Apenas dos minutos después se daba noticia de que el Comité Federal del PSOE, dicutía ayer el arreglo entre el PSC y el PSOE para que la parte del grupo parlamentario socialista formado por los socialistas catalanes pudieran votar en el Congreso a favor de la autodeterminación para Cataluña era rechazado por los barones. (La tontería sólo tiene explicación como maniobra de Rubalcaba para poner en un ‘membrete’ a su rival Chacón). Alfredo concluyó que era mejor tema el PP. Y dijo:

“El presidente Rajoy está sentado sobre tres volcanes en erupción: el paro, Bárcenas y Cataluña”.

Hombre, no, un culo por volcán, y además, dos los han encendido ellos. ¿Todo es así de oscuro y negativo? se preguntarán ustedes. Pues no, el presidente del PNV hizo una declaración para esculpir en mármol travertino, llena de fe en el futuro:

“Llegará el día en que un embajador español llevará flores a la tumba de Sabino Arana”.

La cosa tendría un pase si la declaración se produjera el 25 de noviembre próximo en Sukarrieta (de soltera Pedernales), ante la tumba del santo en su 110 aniversario. “Hoy traemos nosotros las flores para enseñarles el camino”, podría haber añadido. Pero la tumba era la de Jesús Insausti, ‘Uzturre’, que había sido el autor del ‘I have a dream’. “Mientras llega ese día”, añadió Ortuzar, “nosotros seguiremos trayendo flores y nuestro recuerdo a Insausti…” El presidente del EBB dejó una nota de inquietud flotando en el ambiente: Cuando llegue ese día, ¿ya no le llevarán flores a Uzturre?¿Debería entrenarse el delegado del Gobierno, llevando un ramo cada año a la tumba de Insausti?

Se invita a la  remeridad a escudriñar los periódicos, poner atención a los telediarios y aportar palabras para el mármol como éstas. La mejor será destacada en la Revista de Prensa de Carlos Herrera el 2 de septiembre, día de la rentrée.

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

206 respuestas a Concurso Palabras de Mármol

  1. Viriato dijo:

    La maniobra està clara: el independentismo catalán buscará la protección (política y militar) de Francia, y Francia ayudará al proceso soberanista.

    Vean la portada del Ara hoy, en franceés y haciendo un guiño al estado francès.

    http://WWW.ara.cat

  2. candela dijo:

    Parece fácil la tarea, pues las ocurrencias marmóleas brillan a diario.

    Allá vamos.

    Buenos días, también aquí.

  3. Leonardi dijo:

    ¿Sabino Arana, el conocido racista vizcaíno? ¿Uzturre, otro de los héroes de Santoña? Bonitos ejemplos.

    Yo soy más pesimista. Dada la catadura moral del PNV, no veremos el día en que su presidente lleve flores a la tumba de Miguel Ángel Blanco.

  4. D. Santiago, le veo empeñado en no tomarse ese merecido descanso. En mi caso, también por la calor pero, más probablemente, porque el blog se convierte en una suerte de devoción donde uno escribe a modo de diario reflexiones que de otro modo dificilmente uno se tomaría la molestia de anotar. Y menos en verano. con esta calor.

    En todo caso, mil gracias por esa diaria aparición suya que también nos sirve a muchos para permanecer en una gran tertulia facilitadora de nuestros propios trabajos. Por cierto, no se pierda la última de Giuseppe Tornatore, aunque solo fuere por admirar la fabulosa interpretación de Geoffrey Rush o la inmensa creatividad del octogenario Ennio Morricone.

    A propósito de las flores, quizás Ortuzar estaba pensando en sus propios militantes como seguros portadores de las mismas. Los embajadores de España imagino que, siguiendo la hoja de ruta iniciada ahora por G. Margallo, tendrá más interés por continuar en la sonrojante empresa de convencerles de que lo sensato es que cierren sus representaciones regionales en el extranjero y vuelvan al redil de la Marca España. Porque, para flores españolistas, mejor una edición vasca de ‘Alicia en el País de las maravillas’: Aliceren abenturak Lurralde Miresgarrian.

    Nota.- Creo que las declaraciones de G. Pons se realizaron en Sueca, con motivo de un acto del PP de esos que se montan para salir en la tele diciendo las cosas que ‘el partido’ quiere que diga cada cual.

    El quicio de la mancebía [EQM]

  5. La mejor oferta [2013], de Giuseppe Tornatore.

    Formidable thriller dramático elaborado con exquisito arte [8,5 sobre 10]

    ‘Volti e fantasmi’ [2013]. Compuesta por Ennio Morricone [Italia, 1928]. Pista 2 del CD de la banda sonora editada. ♪♪ ♫ valerioansa.

    EQM

  6. luigi dijo:

    Todo mármol será poco.

  7. Cándido dijo:

    ¿Alguna vez, un embajador español, ha ido a poner flores en la tumba del Almirante Nelson?

    Buenos días. Marmol a punta de pala (¿sirven las de ayer Don Santiago?).

  8. Pussy Cat dijo:

    Para el concurso que como bien dice mi admirado Luigi, todo mármol será poco, seremos capaces de acabar con la cantera de Carrara (de la Alcarria), como en un sonado gazapo teatral:
    “Lo acabo de oír en el informativo territorial de la SER:
    “Dentro de unos momentos conectaremos con Pamplona para saber de la evolución de los heridos vascos en los encierros.”
    ¿Solo de los vascos?, de verdad, hay que joderse, que paisanaje…”

  9. Chigorin dijo:

    ¡Mármol para los marmolillos!

  10. Rorschach dijo:

    Las redes sociales son un clamor de indignación contra el gobierno después de publicarse los SMS que se intercambiaron Rajoy y Bárcenas. España no puede seguir ni un minuto más con un presidente que no conoce el What’s App.

    Buenos días a todos.

  11. Chigorin dijo:

    Me ha recordado al viejo chiste de médicos:
    – Doctor, ¿cómo estoy?
    – No sé, va a haber que hacerle una placa…
    – ¿De tórax?
    – No, de mármol.

  12. Bonnie E. Parker dijo:

    Yo ya empiezo con ésta, de las demagogicas de toda la vida, sabiendo el tema de las ITV, el Palau, el presunto contrabandista..tiene narices decir ésto:
    Orio Junqueras:”las embajadas catalanas cuestan una octava parte de lo que Barcenas ha robado”
    Buenos días cabras mías

  13. Buenos días.
    Ayer vi la película de Tornatore y me encantó, por tanto, coincido plenamente con don EQM.
    Noto a Pedro José con una fuerza enorme lo que me hace pensar que Luis de Soto le ha pasado información de primera calidad. Yo que Rajoy pospondría vacaciones pues acaba de empezar el culebron del verano.
    Supongo que la segunda andanada de Pedro José será mañana o el martes, tras la nueva comparecencia de Luis, nuestro hombre en Soto. Apuesto por una portada congelada esta noche.
    Y palabras que piden mármol se convierte en el juego del verano.

  14. Carlos A. Vegas dijo:

    Compartir la vida con un chivato

    Quien ha delatado al ahora ya asesino Bretón ha sido su teléfono móvil. Con pelos y señales ha marcado por minutos y con un margen de error de 50 metros dónde estaba el día que hizo “desaparecer” a sus hijos. Su fiel compañero demostró que su relato era una patraña. Hoy nos desayunamos con las SMS entre Rajoy y Bárcenas, que por supuesto están en un móvil. Whatsapp es la causa de broncas entre parejas por un “dime que hacías a esta hora conectado” o “qué había en ese chat suprimido”. La lista de amigos de FB es fiscalizada por parejas. Poner una contraseña en el teléfono (lo cual es más que recomendable) es más indicio de deslealtad (al menos) que cambiarse a diario de gayumbos. Lo que se supone que está para facilitarte la vida, se ha convertido en el delator más inmisericorde que tenemos. La misantropía o el robinsonismo como alternativa a este traidorzuelo que nos ponemos en el bolsillo; bien cerca de las pelotas, para que nos las apriete bien.

  15. Paco Belmonte dijo:

    Oriol Junqueras tiene para terminar con el marmol de Barinas (Murcia): …tras la independencia, el catalan que lo desee tendrá la doble nacionalidad…
    ¡Qué pasa, qué solo se independizaran los catalanes y los vascos! todos los demás seguiremos igual, atados a los de siempre.

    Buenos dias.

  16. Carlos A. Vegas dijo:

    Estos periodistas estrella, hacen más vacaciones que un profesor ¡Hasta el 2 de septiembre!

  17. luigi dijo:

    Palabras para el Mármol: Políticos a la Carrara.

  18. Carlos A. Vegas dijo:

    La inspiración báltica del supremacismo catalán

    http://www.naciodigital.cat/noticia/56845/inspiracio/ve/baltic

  19. candela dijo:

    Los vínculos de los media con el poder son tan estrechos que no hay denuncia de corrupción que no genere sospechas sobre si detrás de los publicado en realidad lo que hay es un golpe de mano contra el poder legítimamente constituido

    Carlos Sánchez

  20. Jovellanos dijo:

    Mármol de carrera.

  21. Jovellanos dijo:

    Marmolista: el que confecciona las listas para Senadores y Congresistas.

  22. LAYETANO dijo:

    Buneos días a todos. Honestamente, no tenía ni puñetera idea de quién era el tal Uzturre. Me he informado un poquito y, francamente, cre que resulta muy fácil a cierto entrecomillado de la entrada de hoy: folres no, pero un jamón por Navidad es lo mínimo que tendrían que llevar al representante del “Estado Español” que ellos eligiesen, los familiares o descendientes del tal Uzturre: se entrega en plena Guerra Civil (Pacto de Santoña), cárcel y a casa en el 41. Sigue en lo suyo, condena de muerte y conmutación de la misma por pena de cárcel. Nuestro hombre no da tiempo ni a que le llegue el indulto, se fuga y luego ya se monta en el machito…

    Francamente, considero que es para estar agradecido. Que duda cabe de que si el pder lo hubiesen ejercido “los suyos” (ETA incluida), no se hubiesen cometido semejantes errores y blandenguerías. Un jamón anual es lo mínimo, digo yo.

  23. Feroz dijo:

    Buenos días.

    González Pons tendría que haber dicho: “El PP no es sólo el partido de Bárcenas, también es el de Miguel Angel Blanco”. La manía de los políticos de hacer frases cortas, para que se les queden a las masas, cuando les enfocan las cámaras. Eso, o que son cortos de entendederas.

  24. Feroz dijo:

    Puestos a hacer monumentos en el País Vasco, propongo uno al “Tripalari Desconocido”, y no digo más.

  25. Feroz dijo:

    Por cierto, me parece un detalle de mal gusto que le pongan unas flores con una cinta con los colores de la bandera italiana.

  26. LAYETANO dijo:

    D. Feroz: para quieens sean de Barcelona o la conozcan. En la fachada “marDe de Santa María del Mar,la que da a la Barceloneta, se halla el “Fossar de les Moreres”, que es el antiguo cementerio de dicha parroquia y que sirvió de fosa común a parte de los muertos del sitio de 1714, y lugar de veneración de secesionistas varios a lo Yad Vashem practicamente, dentro del carísimo y minucioso proceso de “construcción histórica” (eviten pensar que han leído un “re” ante “construcción”) en que llevan décadas metidos.

    Hace años que en dicha plazoleta se instaló un inmenso pebetero que se curva sobre la plazoleta. Yo lo llamo “Monumento al Mechero Desconocido”.

  27. Feroz dijo:

    D. Layetano, en el Periódico de las tabernas están buscando un monumento representativo de Barcelona, puede usted proponer ese.

  28. Brandelmosca dijo:

    Pues yo considero que la foto del dia es la de los 30 amigotes, con apariencia bildutarra, que han acompañado a Illarramendi a Madrid y a los que solo les falta calarse la boina de tornillo y agarrar la reata de bueyes para volver a casa.
    Hacia tiempo que no veía una estampa tan aldeana y, verdaderamente, ahora entiendo mejor por qué esa zona es un caladero de votos batasunos y por qué les parece tan malo el TAV.

  29. Chigorin dijo:

    La señora Chigorina propone esta frase a concurso:
    “Tuve que poner distancia para ver si se olvidaban de mí” (Ana Obregón, posando en portada de “Hoy Corazón”)

  30. luigi dijo:

    Con flores a Sabino

  31. LAYETANO dijo:

    D.chigorin: La frase que cita, ¿va entrecomillada en el original, o cabe la posibilidad de que sea apócrifa? Lo digo por si ,en esta época de “corta y pega” y becarios, no resultase al final que en realidad la pronunció Zapatero. ¡Ay Dios, por comparación, que gran Presidenta hubiese sido Ana Obregón!

  32. LAYETANO dijo:

    D. Feroz, me temo que alguien que, pudiendo haber aspirado a Murallas, se quedó en Tapias. En vernáculo, eso sí.

  33. Neo... dijo:

    PNV: La taberna mediática.

  34. Chigorin dijo:

    Don Layetano, va entrecomillada en el titular del reportaje (portada y 3 páginas ilustradas). Y en portada “Me miro lo mínimo en el espejo”.
    Una pena que a la polìtica casi nunca vayan los mejores.

  35. LAYETANO dijo:

    Si ya se lo digo yo, D. Chigorin. Una lástima que ahora el PSOE, que anda buscando caras nuevas, no se fije en Anita…Bueno, nueva, nueva, no sería… Se ha llegado a comentar en varios simposios de Arqueología Ibérica que la “Dama de Elche”, eliminiados los abalorios, es clavada a alguna de las sucesivas metamorfosis clínicas de la Sra. Obregón. Quizás fue su primer posado estival.

  36. catcatcat dijo:

    En Cataluña, los que nos sentimos españoles en verdad tenemos síndrome de Estocolmo:

    http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/7-vista/8-articles/662142-sindrome-destocolm.html

    Y pensar que Maragall rescató con nuestros impuestos a este infame diario. Sin subvenciones el independentismo no sería NADA. Han creado un monstruo para presionar a Madrit y ahora el monstruo se los está comiendo a ellos.

  37. loco dijo:

    Bonnie E. Parker propone para el marmol la frase de Oriol Junqueras:”las embajadas catalanas cuestan una octava parte de lo que Barcenas ha robado”

    Me adhiero fervientemente, pues es la trinidad de las mentiras:
    – las embajadas catalanas no existen.
    – cualquier calificacion de Barcenas, a fecha de hoy, tiene que llevar anexa la de presunto.
    – el octavo de Barcenas que cuestan las representaciones catalanas en el exterior es anual, por lo que en pocos años el expolio sera considerablemente mayor.

  38. Gorpua dijo:

    Desde luego, los políticos sueltan a veces frases que más que en mármol, merecen ser escupidas en barro.

  39. D. Thomson&Thompson 9:37 am, me alegro por la coincidencia, disfruté como un enano [con perdón]. Un oasis en medio del desierto tecnológico actual.

    EQM

  40. eltumbaollas dijo:

    Palabras para el marmol:
    “RIP España”

  41. kepaminondas dijo:

    Buenos días a vacacionistas y remeros que bogan con el sudor de su frente y callos en las manos.

    Propongo una frase que tuiteó ayer el Almirante Churruca. Más o menos era “los que le llamaron Luis el Cabrón todavía no lo conocían bien”.

  42. Feroz dijo:

    Los besugos también aportan lo suyo para dar trabajo a los marmolistas:

    voceras
    Los aliados de los nazis fueron los sionistas, desde mucho antes de iniciado el conflicto a los sionistas les interesaba andar a bien con el nazismo. Y así fue hasta el final de la guerra. Llegaron a acuerdos secretos sobre palestina. Y de todo ello hay suficiente material como para hacer una serie en Hollywood para la TV israelí.

  43. kepaminondas dijo:

    Doña Candela, donde Carlos Sánchez escribe “genere sospechas” hay que leer “genere la seguridad de que detrás de lo publicado hay un golpe de mano…” etc.

  44. Primero: mis abrazos a Doña viejecita por lo que dijo el Jueves, 11 julio 2013 a las 3:17 pm, que me ha llegao al alma esa que tengo guardá en un bolsillo. Canciones y lenguas de todos. En mi bolsillo están los nacionatas de finales de los 90 que me restregaban por la cara el que ellos “tenían” que aprender gaélico-porque-eran-nacionatas; se pasaban un día por la clase… y no volvían más porque joder lo difícil que es eso de los pronombres con preposición, y total, si no lo habla nadie. Y a esta única representa de la España en la clase, que lo es manchega (bueno, nacida en C/ O’Donnell de Madrid 🙂 se le quedaba cara de “¿mandeeee?” que pa qué.
    Segundo: un día tendremos que seriamente plantearnos esto de dar vueltas en torno a los cementerios que tanto nos gusta a los de aquín. No que no haya que honrar a los muertos que lo merezcan, que los hay. Me refiero a plantearnos eso tan medieval de arrojarnos unos a otros restos humanos podridos con la idea de envenenar al contrario.

  45. Hoy EM, además de la portada y carta de PJ, trae, en CRÓNICA, ‘Cuando los maletines corrían por Ferraz’. Añadámos con IVA y sin IVA, las condonaciones generalizadas, las subvenciones mediáticas, los EREs, los aprobados gratis, los PER, etc.

    El problema es del Sistema, como todos sabemos, y de una ciudadanía confortablemente establecida en el… si puedo, yo también!

    Por tanto mi marmol sería:

    – Mariano, pena por nosotros, pecadores.

    EQM

  46. rostro pálido dijo:

    Todo parece indicar que Pedro J. está a punto de añadir otra cabeza disecada a su colección.
    El carretillero del museo de cera se está duchando ahora mismo en Réflex.
    Hay que ser muy, muy, muy coleguita del “delincuente” para mandarle sms´s comprometedores, sabiendo que quedan para siempre, como un diamante. Y además hay que ser imprudente hasta el nivel de incompatibilidad con cargo público.

    Perdón por ser (yo) tan cafre, pero me quise “de morir” viendo Cinema Paradiso, de Tornatore.
    El niñito poniendo cara de ilusión me recordó a la impostadísima pizpiretísima niñita prodigio anteriormente conocida como Marisol. Necesité un fudre de insulina/primperán al 50% con limón exprimido para sobrevivir a la experiencia. Pero es que ya les digo que soy muy cafre.

  47. kepaminondas dijo:

    Don Catcatcat, el monstruo que han creado, no sólo los medios de comunicación, ya ha devorado a sus creadores.

    Lo más preocupante de la situación en Cataluña es que el poder real no lo ejerce ya el Gobern de la Generalitat sino el el conglomerado formado por el partido de la oposición y una serie de entidades como Omniun Cultural y personajes tipo la monja esa que el mentecato de Artur Mas* pretendía controlar y han llegado en realidad a controlarle a él.

    *No es insulto, Patrón; pretendo señalar que su mente está captada, prisionera de una única idea.

  48. LAYETANO dijo:

    D. Feroz: es cierto que los sionistas -minoritarios en Europa, sobre todo en Europa Occidental- consideraron que la presión creciente de los nazis desde que llegaron a poder, podía ser un buen incentivo cara a reforzar la emigración hacia Palestina, y que contribuiría a una relajación de la política contraria a la misma de Gran Bretaña. A su vez, los nazis, previo a decidirse por el exterminio físico, también consideraron a los sionistas como un aliado apreciable en tal sentido, el de la emigración de la población judia. Del mismo modo, el regimen polaco, previo a la Segunda Guerra Mundial (la “Sanacja”) y posterior a la muerte de Pildsuski, flirteó con los sionistas en el mismo sentido y les permitió instalar campamentos y granjas para formar “pioneros” y les dió asesoramiento militar. Dichas granjas permanecieron en activo pese a la ocupación nazi hasta la Conferencia de Wannsee, en que se planificó la “solución final”.

    Hay un libro reciente, de un judio estadounidense militante comunista, que estudia dicha colaborción y contactos, si bien llevando el tema siempre a sus posturas, contrarias a la existencia del Estado de Israel, pro-palestinas. si le interesa, le busco el titulo y nombre del autor en mi bibilioteca.

  49. Ramius dijo:

    ¿Concurso de palabras para el mármol? Daré orden a mi corredor de que lo invierta todo en alguna cantera de Carrara.

  50. Feroz dijo:

    D. Layetano, al principio los nazis se conformaban con que los judíos se largaran del Reich lo más lejos que pudieran, incluso se les ocurrió deportarlos a Madagascar, pero ya sabemos lo que pasó después, así que los que se quedan solo con eso están tratando de tergiversar los hechos.

  51. Ramius dijo:

    De Guindos: La recesión ha quedado atrás Otro concurso podría ser: Como decir «ya se ven los brotes verdes» sin emplear las palabras verde, brote ni conjugar el verbo ver.

  52. Del artículo de J. Cacho, hoy en Vozpópuli:

    […] Alertó de ello Federico Castaño el martes en vozpopuli: “El PSOE se malicia un pacto de Rubalcaba con Rajoy para poner sordina al ‘caso Bárcenas’ y al escándalo de los ERE”. Cuentan en la Cuesta de las Perdices que el acuerdo a tres bandas –PP, PSOE y Zarzuela- está en marcha y ya tiene nombre: “Operación Tijera”. Se trata de rebajar hasta una dimensión controlable el tamaño de tres escándalos cada uno de los cuales, por sí solo, podría llevarse por delante un Régimen: el caso Bárcenas, el asunto de los ERE andaluces, y la pesadilla del yernísimo Iñaki Urdangarin. Para cada uno de ellos se estaría en el diseño de soluciones a la carta, que incluirían en algún caso cómodas estancias en prisión con salida y dinerito garantizado. Cuentan que la labor de Gómez de Liaño consistiría en reconducir a su cliente por la vereda de ese apaño, con alguna que otra ayuda mediática (“un buen periodista es aquel que sabe distinguir el grano de la paja; publica la paja y negocia con el grano”).

    El PP se lo juega todo, incluso la eventualidad de una escisión, a esa carta. En cuanto al PSOE, aseguran que ese acuerdo tripartito es defendido por la columna vertebral del socialismo –Felipe González, Rodríguez Zapatero y Rubalcaba-, interesada en “no hacernos daño inútilmente con la derecha, si queremos impedir il sorpasso de IU”. […]

    EQM

  53. Creo recordar que Carlos Herrera solía hablar de “Palabras PARA el mármol”. Sin embargo el Patrón propone el concurso de “Palabras de Mármol”. ¿Mármol con mayúscula hace referencia al personaje caradura que las suelta?

  54. 1. Pablo Hasel, rapero, en Twiter:
    “Miguel Ángel Blanco, apoyaba un genocidio diario, es decir, al capitalismo. ¿De todos esos asesinados no decís nada hipócritas de mierda?”.

    Antecedentes: ya fue detenido en 2011 por enaltecimiento del terrorismo.

  55. D. rostro pálido 12:11 pm , si me permite la broma, cada uno es libre de quererse morir de mentirijillas a costa del sentimentalismo ajeno o de lo que sea. Y más en este país, en el que sobrevivimos tan pobremente a la corrupción generalizada [antes denominada picaresca]. La vida es puro teatro, pero lo importante es que, al menos, éste sea de calidad. Y Tornatore la tiene a raudales.

    No olvide que ahora lloramos como mujeres lo que no sabemos defender como género.

    EQM

  56. luigi dijo:

    La Clase Política: La banalidad del mármol.

  57. LAYETANO dijo:

    D. Feroz: por la bastante quehe leido sobre el tema, he llegado a un par de conclusiones propias. Por un lado una más evidente de la postura primero sionista y luego israelí de magnificar los ejercicios de resiistencia real contra los nazis por parte de judios (considerable en Francia y las zonas ocupadas de la URSS) para mostrar que las víctimas no fueron como corderos al matadero como tantas veces se ha dicho. Pero esos mismos esfuerzos ( levantamientos de los ghettos de Bialistock, Varsovia… huida a los bosques, formación de los “campamentos de familias” en los mismos, rebeliones en Treblinka, Sobibor o Auschwitz, por ejemplo) casi magnificados, pues apenas fueron intentos testimoniales y deseperados, y a los que se ha prestado más atención que a la verdadera “resistencia real”, el sobrevivir a diario, intentando mantener unida y con vida a ancianos, niños… en una realidad terrorífica que no les podía caber en al cabeza, y que fue verdaderamente generalizado, máxime cuando en buena aparte de Europa -sometida a su vez a una muy dura ocpuación: Polonia, Checoslovaquia, Yugoslavia…) la hostilidad o la indiferencia fue lamentablemente generalizada y muy útil para los planes nazis.

    Por otro lado, el buscar un blanco fácil y cómodo, como la iglesia Católica, no me parece más que un intento de pretender disimular la verdadera indiferencia generalizada. Cada vez hay más datos sobre algo evidente: EEUU, Gran Bretaña, los paises neutrales, tenían datos abundantísimos de lo que estaba sucediendo no ya en los campos de exterminio (del 42 al 45), si no en infinidad de bosques y zonas aisladas, pues la mayoría de judios no murió en cámaras de gas, murieron por arma de fuego, hambre y enfermedades y actos de violencia gratuita, y eso, -más que el funcionamiento de los campos de exterminio- era algo que constaba a todos los gobiernos de la época, mediante sus servicios diplomáticos y secretos,pero cuidado, también de la Agencia Judía en la Palestina Británica y la gran cantidad de entidades sionistas y judias, que mantenían agentes en la Europa ocupada, así como de la infinidad del muy rico tejido asociativo judio de los paises no ocupados, y que se encontraron con la evidencia de aquello que ya sabían: millones de hermanos de religión o de origen religioso habían sido asesinados con casi total impunidad.

  58. Carlos A. Vegas dijo:

    D. catcatcat

    Estos artículos refuerzan más la tesis del estado profundamente racista que quieren crear en Cataluña. Donde la discriminación al español (persona) será constante con argumentos de baja estofa intelectual como la identificación de España y carcundia. No creo que ese tipo de textos traigan muchos adeptos a la causa supremacista; más bien lo contrario.

  59. candela dijo:

    Don QUICIO (12:25)
    Ese Cacho lo enlacé en la otra cubierta, avisando del susto que me daba (que me da casi siempre leer a Cacho).
    Y es a ese susto al que me quiero referir, no a la duplicidad que me parece estupenda). Es demasiado negro lo de la operación tijera ¿no le parece? Plausible, sí y eso indica el nivel de bajura en el que nos encontramos, pero ¿real?

    Vamos, que estoy oyendo las trompetas del juicio final.

  60. Kalimero dijo:

    Picado por la curiosidad, he buscado los pio-pio de Pablo Hasel. Un horror. Parece miembro fundador de Miserables Sin Fronteras. Nunca podría entrar en esta competición de Palabras de Mármol, porque cualquiera de los candidatos habituales guarda dentro de sí más humanidad que este tipejo. Lo suyo no es problema de ideología: es patología. Una sociedad que tuviese como cargo público a este tío convertiría a la Camboya de Pol Pot en Disneylandia. Cualquier ayuntamiento u organismo público que contrate a este rapero debe ser inmediatamente disuelto por decreto urgente: nadie medianamente decente puede contratar a semejante animal, para quien la empatía o la piedad debe ser una enfermedad capitalista.

  61. Marco dijo:

    Aqui a todo el MUNDO le parece normal que un diario publique unos mensajes privados sin conocimiento del interesado.Ahora que a todos se les llena la boca como paladines de la honestidad y la decencia, convendria recordarles el art 12 de la declaracion universal de derechos humanos y el art. 17 de Pacto Internacional de derechos civiles que dicen que nadie sera objeto de injerencias ilegales en su vida privada o su correspondencia.Que un presunto delincuente conculque los derechos humanos no debe extrañar a nadie, pero que un diario con su director a la cabeza contribuyan a la vulneracion de este drecho humano tan fundamental y se vanaglorien de ello habla a las claras del mundo en el que vivimos.Y a todos aquellos que les quede alguna duda que piensen como se sentirian si su correspondencia digital se viene publicada en un medio de comunicación.

  62. hdayala dijo:

    Buenos dias.
    Antes de comer, solo un apunte.
    Da. Pussy (8:58 ayer). Me asuste pensando que el gran camacho hablaba de un servidor. La juez se apellida alaya, no ayala.

  63. repanocha dijo:

    Me parece una idea estupenda, Patrón, aunque me temo que si pueden participar los besugos de D. Feroz se lo llevarán de calle.
    Los despolios Buch y Brais o Churchy y Roserver en la conferencia de Posda pueden ser imbatibles.

  64. Dña. candela 12:54 pm, qué quiere que le diga.

    A mí la actual España me parece corrupta. No gravemente corrupta pero sí corrupta. Al menos por omisión y, desde luego, por costumbres y nuevas tendencias educativas, instructivas, formativas, intencionadamente analfabetizadoras y asentadoras de un nuevo sentido común basado en la amoral indefensión y ausencia de principios aglutinadores y propios del raciocinio.

    Por tanto, me creo a pie juntillas que los dos grandes partidos hagan todo lo posible por no repartir su poder con terceros. A la ciudadanía, cómplice en términos generales, todo lo que estamos comentando le importa un pito. Despotrica contra la corrupción de terceros, pero simplemente como chivos expiatorios de su propia picaresca habitual.

    Esta mañana reflexionaba sobre la postura de Mariano, llegando a la conclusión de que tiene el mismo problema con la corrupción que tuvo Felipe González: esa incapacidad de reconoder públicamente que el Sistema establecido es corrupto y que para tal regeneración tiene que pactar con la Oposición y darle la vuelta al calcetin.

    Este país precisa de una expiación generalizada, y no precisamente en manos de Cacho.

    Por cierto, los media, obviamente, tienen la misma necesidad de hacérselo mirar.

    EQM

  65. D. Marco 1:27 pm, tiene vd toda la razón. Por eso digo que los medios son tan corresponsables de este Sistema como el que más. Si creen que jugando a investigadores a la carta se salvan de la quema, van listos.

    EQM

  66. repanocha dijo:

    D. Marco aún no he leido en detalle los SMSs del día y no sé si los entenderé cuando los lea (o al menos no sé si los entenderé como los entiende PJ en su dominical):
    «Luis… sé fuerte». O sea, niega que recibiéramos dinero en bolsas, niega que ayudáramos a los donantes, niega que repartiéramos sobresueldos, niégalo todo que «te llamaré mañana» ?????

  67. Penalty y Expulsión dijo:

    No busque más, Patrón. Aquí el anunciado Koldo Mediavilla de ayer en la deia. Candidato para el 2 de septiembre.

    (mejorando lo presente y futuro de su senador)

  68. Otro asunto interesante es que el PP y el PSOE puede confluir también en su interés por que Mariano dimita y, en su caso, convoque elecciones generales: eso les daría la oportunidad, a ambos, de remozar sus cabezas de lista y volver a empezar de cero, sin modificar una sola coma del Sistema.

    Porque nada es casual en política.

    EQM

  69. repanocha dijo:

    El artículo de Cacho que nos trajo Dª Candela ha quedado en mi carpeta “Veremos”.
    Me habría gustado olvidarlo, por no hacerme mala sangre, mayormente, pero hay una frase que no se me va de la cabeza:
    El gran Mariano, prototipo de gestor acostumbrado a procrastinar lo divino y lo humano…
    Vale, está en el diccionario:
    procrastinar
    (Del lat. procrastinare).
    1. tr. Diferir, aplazar.
    pero reconozcan que son ganas de trabalenguar: Mariano está proscrastinado, quién lo desproscrastinará, el desproscrastinador que lo desproscrastinare…
    A D. Arcu le va a encantar, seguro.

  70. Penalty y Expulsión dijo:

    No sé por qué llevan flores cuando lo que han recolectado son nueces.

  71. repanocha dijo:

    No sé si durará hasta septiembre, pero reconozcan que ésta es buena Rubalcaba anuncia la ruptura de relaciones con el PP.

  72. arcu dijo:

    Oriol Junqueras a EM: ”En una Cataluña independiente, el castellano sería lengua oficial”

  73. Pussy cat dijo:

    Huy,Hydayala, mis disculpas.Tengo una sobrina nieta que se llama algo así, y como no la veo mucho, pues me armo un lío con el nombrecito. O sea, que a pesar de que la infantita tiene al menos cinco años, no sé como puñetas se llama, y a estas alturas, no me atrevo a preguntar.
    Saludos desde Pamplona, que he venido de guardia laboral, que es que no todo el mundo está de fiesta…

  74. Penalty y Expulsión dijo:

    “La simbología y, en su caso la bandera, es reflejo del ordenamiento jurídico-político que ampara al conjunto del Estado y en él, por el momento, se halla enclavada Euskadi. Nos podrá gustar mucho o nada, pero como dicen ahora, es lo que hay.
    (Koldo Mediavilla, portavoceras del PNV)

    Cariño, no es “por el momento”; es de toda la vida heptamilenaria.

  75. arcu dijo:

    Declaraciones de Navarro, del PSC, hoy: “Que el PSC y el PSOE, son dos partidos que se tienen qiue relacionar de manera bilateral”

    Se ignora si van a poner embajadas para ello.

  76. loco dijo:

    Don Penalty, me pedia usted consejo y, como susurraba la señora Francis, solo puedo decirle que va usted por mal camino, con malas compañias. leer el deia no es lo mas adecuado para tener una vida satisfactoria, y claro, gente amable, que conoce sus debilidades, quiere acercarse a socorrerle.
    Por otra parte, Alazne puede ser una buena chica que quiere aprender a hacer roesti y le manda su CV.
    En todo caso haga penitencia: el martes a la playa con la señora Expulsion.

  77. LAYETANO dijo:

    O sea, y leyendo entre líneas, Rubalcaba rompe relaciones con Griñan y el PSOE andaluz. entero. ¡Menudo lio!

  78. Feroz dijo:

    Dª Repanocha, peor hubiera sido que escribiera: “Mariano está acostumbrado a deturpar lo divino y lo humano…”

  79. arcu dijo:

    Sí, Dña repanocha,1:55 pm

    También leí el artículo de Cacho que nos trajo Dª Candela, y me fijé en ese palabro que también desconocía: procrastinar.

    Si seguimos así, todos podremos examinarnos de filología hispánica al acabar el verano: en dos días, procrastinar y deturpar, ¡jo! ¿Y qué tal procrastinodeturpar? El cielo está procr…

    Deturpando

  80. Leonardi dijo:

    Don Feroz, esos besugos no pueden ser reales, se los inventa usted. Hasta la ignorancia tiene un límite.

    La película de Tornatore, muy buena, aunque hay algún cabo suelto en el guión. Lo mejor, la actuación de Geoffrey Rush.

  81. Gorpua dijo:

    En esto de decir frases para el mármol, los políticos se roban la cantera.

  82. Gorpua dijo:

    Floriano cerca de Mariano: mármol y yo.

  83. Chigorin dijo:

    El concurso Palabras de Mármol lo va a ganar alguien del PSOE. Han cambiado a Pablo Iglesias por Pablo Mármol.

  84. Gorpua dijo:

    He leído que a la mujer de Bárcenas no le dejan llevar papel y lápiz a visitar a su marido en prisión. No me extraña. La que puede liar el tío con semejantes instrumentos.

  85. Cándido dijo:

    Don FEROZ (1:35 pm):

    Javier Pérez Royo, a la sazón Catedrático de Derecho Constitucional, debe, aunque resulte paradójico, desconocer el concepto jurídico de “FRAUDE DE LEY”(*).

    Desarrolla todo un plan para defraudar la ley de leyes, la Constitución de 1978, lo que además de Fraude de ley constituye, directamente, una traición al Estado español constituido en aquella norma.

    Me parece terrible, con sevillanos así, ¿quién necesita nacionalistas catalonios?, aunque no se le puede negar la coherencia en sus fidelidades, para eso es “Premio Blanquerna 2007”.

    ¿Cómo se dice asco en catalán?

    (*) Dejo enlace con la página “Enciclopedia Jurídica” en su entrada “Fraude de Ley”:
    http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/fraude-de-ley/fraude-de-ley.htm

  86. Feroz dijo:

    D. Leonardi, aquí le dejo otras perlas de ese elemento:

    voceras
    ¿Y los cientos de miles de víctimas de la represión fascista de los franquistas, falangistas, requetés y demás adláteres durante los últimos 75 años? ¿Hay punto de comparación entre mil víctimas, víctima más, víctima menos, y los cientos de miles de cadáveres que todavía yacen en las cunetas y páramos de la piel de toro sin poder decir esta boca es mía? ¿Por qué queremos tapar unas víctimas con otras víctimas? ¿Qué legitimidad puede tener un régimen que se autoproclama parlamentario si no respeta ni la declaración universal de los derechos humanos? ¿Se trata de insultar la natural inteligencia del soberano, humillar nuestros sentimientos, ningunear nuestras duelos, mantener indeferencias frente a la barbarie del genocidio fascista?

  87. Marco dijo:

    Es que aqui, en este pais, nadie tiene sentido de la responsabilidad? El Mundo haciendo el juego a un presunto delincuente, El Pais siguiendole la estela, la oposicion rompe relaciones y leña al mono….Ya estamos otra vez en la bulla mediatica.Pero esta vez es diferente porque estamos en medio de una grave crisis economica y la inestabilidad politica puede inducir a los mercados que nos prestan lo que necesitamos, a darnos la puntilla.
    Unos quieren vender periodicos y sacar pecho de justicieros, otros provocar una grave crisis politica por si les pudiera beneficiar….Es que no hay otra forma civilizada y razonable de resolver los problemas que no sea la de crispar y dividir a la gente?

  88. candela dijo:

    Floriano progresa adecuadamente; ya dice presunto aunque todavía no entiende bien lo que significa connivencia.
    ——————
    En Pravda, ligero ataque de cuernos.

  89. Gorpua dijo:

    “Sr. Juez, hubo un momento en que todo me sobrepasó. Viví una vida de lujo, viajaba a parajes de nieve y rosas donde todo era éso, nieve y rosas. Luego volvía a mi trabajo de mal versador y sentía que debía poner freno a toda esa locura. Así es que caí en lo mas hondo y profundo de la crisis personal. Me repetía una y otra vez: esquís o frena.”

  90. Asturianín dijo:

    Buenas tardes a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    Otro monumento. Pero al que va a ser difícil llevarle ofrendas florales. Tendrían que sortear el tráfico rodado. Además, es un monumento con “truqui”. Me explico.

    El equipo de gobierno de Gijón ha acordado (a propuesta del concejal del PP D. Francisco Cubiella) colocar un monolito en memoria de las víctimas gijonesas del terrorismo:

    http://www.elcomercio.es/v/20130713/gijon/monolito-para-victimas-terrorismo-20130713.html

    ¡Coño! Pues… Ya puestos, Srª Alcaldesa… ¿Por qué no un monolito dedicado a todas las víctimas, gijonesas o no? Los gijoneses presumimos de grandonismo (La Escalerona, El Molinón, La Iglesiona). En esta ocasión, creo que nos hemos quedado “chicos”. Maldito localismo.

    El lugar queda en las afueras, en el barrio de Viesques, en una despejada rotonda, con buena visibilidad. En la foto, es la que está casi pegada al margen superior, entre unas casas y una zona arbolada:

  91. Asturianín dijo:

    Para no perder mi costumbre, un comentario fuera de contexto. Si es que mi anterior palada puede considerarse contextual.

    Sin salir de Gijón, les traigo esta otra noticia:

    http://www.gijon.es/eventos/show/25864-exposicion-ilusionismo-magia-o-ciencia-en-los-jardines-del-nautico

    Si les gusta el tema y viven cerca, o vienen de visita, merece la pena echarle un vistazo. Si la muestra, que es itinerante, visita su ciudad, tengan paciencia y esperen la cola para entrar, que tampoco es mucha espera. La muestra está francamente bien.

  92. repanocha dijo:

    D. Marcos, tengo la sensación como usted, creo, de que vamos cuesta abajo y sin frenos y de que algunos apretan el acelerador con entusiasmo digno de mejor causa.

  93. Gorpua dijo:

    Tan celebrados resultan sus afanes por lo grandioso, D. Asturianín, que por mucho tiempo creí que el turrón de Gijona era asturiano.

  94. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Palabras de mármol, palabras marmóleas, como señala doña Candela, osea, de marmolillo, de zote.

    El palabro “procrastinar” se está poniendo de moda de mano de los manuales de eficiencia empresarial y/o autoayuda al ser un término bastante corriente en inglés. En español se impondría con facilidad si no fuera por su difícil pronunciación y porque no remite a nada familiar aunque su etimología sea latina. Equivale a nuestro “no hagas hoy lo que puedas dejar para mañana”, por lo que su éxito debiera ser arrollador. Ejemplos: No cortes por lo sano la agresividad nacionalista: deja que el que venga detrás arree. O bien, ¡vamos a gastarnos 11.000 millones en aceras y el Rajoy que viene que apechugue!

    No se me ocurre ninguna otra palabra actual que contenga la raíz “cras” que forma este término y que alude al mañana, al día de mañana (cras > crastinus > procrastino/are), porque no creo que haya influido en la formación de “Crash”…

    (¡santo cielo!)

  95. kalimero dijo:

    D. Marco, lamento no estar de acuerdo con usted, porque todo lo que le está pasando al PP y Mariano Rajoy se lo han ganado a pulso. Se les ha entregado un país con una mayoría absoluta, que han dilapidado lamentablemente. Reformas tardías e incompletas, cuando no absolutamente contrarias al mandato popular (la reforma de la justicia, por ejemplo), incumplimiento total de sus promesas electorales (subidas de impuestos a niveles confiscatorios, reforma educativa en la que han abandonado totalmente a su promotor)… Un panorama en el que se han enajenado el malestar de sus propios votantes (entre los que me incluyo). Pero lo peor de todo son las formas. Zapatero era un zoquete mayúsculo, pero mantenía mínimamente las apariencia. Mariano ni eso. La comparecencia pública en monitor de plasma da la medida del respeto de Mariano por los ciudadanos que le han hecho Presidente del Gobierno. Rajoy no debe responder a las demandas de la oposición o de los medios, sino responder ante los ciudadanos ante los que es responsable. Y ni él ni su partido lo hacen. Por absoluta higiene, España necesita un gobierno en el que confiar, y no se puede confiar en el que se oculta como un avestruz. Y los mercados se guían por la confianza. Ya nadie puede confiar en Rajoy, ni en el partido que le sostenga. Y no porque sea culpable de un delito que al fin y al cabo casi todos los partidos cometen, por culpa de una legislación hipócrita, sino porque en ningún momento ha rendido cuentas de nada. ABSOLUTAMENTE DE NADA.

  96. kalimero dijo:

    Y sobre todo, que ha demostrado ser un MEMO. La existencia de los SMS lo confirma. ¿Cómo es posible que se comprometa por escrito tras años de escándalo?¿Cómo son los Secretos de Estado en manos de Mariano?

  97. Marco dijo:

    D.Kalimero, creo que todos tendemos a buscar culpables cuando lo necesario seria formular propuestas concretas de como se puede salir de esta situación de la mejor forma posible.Equivocado o no el gobierno esta gobernando y los resultados de su politica economica se veran tal vez pronto y sera entonces al momento de emitir un juicio.Mientras tanto hay que confiar en que quieren lo mejor para el pais y que cuentan con un equipo competente para salir de la recesion.Es lo razonable, porque otra posibilidad concreta no hay.
    Tambien habria que confiar en que la justicia que investiga los casos de Barcenas y los ERES por ejemplo, va a hacer bien su trabajo y que no convendria enredar tanto la instruccion de los sumarios.
    El respeto de los medios al derecho a la intimidad y el respeto al secreto de la correspondencia son principios basicos que habria que considerar como imprescindibles para garantizar la convivencia.
    Es decir, confianza en los que saben y se han elegido, respeto al trabajo de la justicia y escrupuloso respeto a los derechos humanos, como el derecho a la intimidad de las comunicaciones son las unicas respuestas a una situacion de crisis como la que vivimos.
    Hay otras respuestas, pero deberian ser concretas, razonadas y respetuosas con los valores que consagra nuestra Constitucion.

  98. Viriato dijo:

    Se avecinan días de dolor y lágrimas para España. La dimisión de Rajoy es cosa de horas, la desestabilización del país es total y la amenaza de los cuervos negros empieza a vislumbrarse en el horizonte. Mientras tanto, los catalanes siguen al pie de la letra, cohesionados e ilusionados el plan que los llevará a la independencia. España, una vez, más, entra en el agujero negro de la historia.

  99. Asturianín dijo:

    D. Gorpua, 3:28 p.m.

    Xxxxxx

    Fíjese si los gijoneses pecamos de “grandonimo” que, a lo que a mi me parece una preciosa obra de D. Eduardo Chillida (Elogio del Horizonte), la llaman popularmente El váter de King-Kong. Popularmente y despectivamente, a mi juicio. El nombre es debido a la forma:

  100. Carlos A. Vegas dijo:

    D. Cándido

    Fàstic

    Así se dice asco en catalán

  101. Gorpua dijo:

    En este caso concreto, D. Asturianin, la culpa no es de los gijoneses. La culpa fue del tal Eulogio que le encargó la obra.

  102. Gorpua dijo:

    De acuerdo con usted, D. Marcos.

    Rajoy debe de mentir.

  103. Viriato dijo:

    Carlos A. Vegas, usted habla de supremacismo y racismes catalanes. Sin ánimo de ofenderle le diré que creo que no ha entendido nada de lo que sucede en Cataluña. Está analizando con clichés pasados de moda sucesos del siglo XXI; es una pena, cortedad de miras como la suya y muchos otros son las que nos van a llevar a perder esa hermosa región de España. Los españoles, como en el siglo xix, no nos enteramos de nada, nos volverá a pasar la historía por enciam una vez más.

  104. Gorpua dijo:

    En el Kamasutra del político, la única postura que no aparece es la del dimisionero.

    Voy para la neverra, en busca del fresquito…

  105. Penalty y Expulsión dijo:

    Gracias, don Loco.

    (a ver si acabo de fregar y me voy a papear algo y luego les vuelvo a molestar)

  106. Gorpua dijo:

    D. Penalty se está currando un nombramiento de fregonero pal carnaval.

  107. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Creo que la cantidad de frases es tan extraordinaria, que habría que pensar en otro material. Corremos el riesgo de quedarnos sin mármol; sería conveniente pensar en otro material, alguno reciclado. Sería una buena obra, antes de quedarnos sin montañas.
    Tampoco estría mal un busto de bronce para el más insistente en sus frases marmóreas. Yo propondría a González Pons, para busto de bronce, se supera cada día (y si no llega para bronce, que sea de aluminio)
    Aunque tampoco está mal la famosa de Rubalcaba pregonada a los padres de Pepiño:
    “Tenéis un hijo honesto, que lo único que hace es trabajar por España y Galicia las 24 horas del día”.

    (¡Hombre! 24 lo que se dice 24…ya serían menos)

  108. Kalimero dijo:

    D. Marco, le veo muy preocupado con la intimidad de las comunicaciones, pero no creo aplicable el caso. No se ha interceptado ilegalmente una comunicación, sino que una parte de esta (el receptor) ha entregado voluntariamente a los medios su contenido. Además, las pruebas de un delito pueden invalidar una condena si su obtención es contraria a derecho, pero no por ello usted volvería a fiarse del delincuente. Y en este caso yo no juzgo un delito, sino que considero que es imposible fiarse de Rajoy, y no por esto, sino por la suma de su trayectoria. En mi caso, la aparición en plasma fue la gota que colmó el vaso de mi paciencia. Me consideré insultado como ciudadano, no sólo como votante.

  109. Espía Ruso dijo:

    Los Stones también, de vez en cuando, hacían algo de música country. En esta Dead Flowers hablan de flores secas o muertas, de tumbas…y donde hay tumbas hay mármol. Pues eso.

  110. Leonardi dijo:

    Don Espía, los Stones están muertos y enterrados desde hace más de tres décadas; la canción (extraordinaria) que usted nos trae tiene más de cuarenta años.

    Eso fue ayer: esto es hoy:

    Y no habían cumplido 17 años…

  111. A mí siguen sin demostrarme nada..si esos mensajes de telefono es lo más fuerte que tienen, vamos apañados, dos conversaciones que no dicen nada de nada, de un telefono movil que está circulando por la red y al que gente sin cerebro llama para decir chorradas sin que ni tan siquiera, sea el de Rajoy.
    ¿Qué quieren demostrar que Luis y Mariano se mensajeaban?..normal cobraba hasta enero de este año del PP…ni los papeles de entonces, ni ahora los sms prueban nada.
    Venga Pijey, que tú puedes…

  112. isi dijo:

    Los fans de Sabino Arana llevan unas cuántas décadas poniendo ramitos de violETAs.
    ¿Serán hidepús ?

    Perdóname Alicia.
    ¡Perdóname!

  113. Andrónico dijo:

    Pues mas allá de las tribulaciones del incompetente Rajoy con Barcenas, lo peor de hoy es el nuevo paso del PSC para distanciarse del PSOE. Cuando podían, en Ferraz podían haber dejado claras las cosas, pero han seguido con los apaños y ahora quien más miedo tiene a la ruptura no son los borregos de Pere Navarro, sino el PSOE.
    Esto es lo más grave de todo porque es un paso muy gordo y grave para posicionarse de un modo irreversible dentro del secesionismo.

  114. LAYETANO dijo:

    Respecto de caso del capítulo de hoy del asunto Bárcenas, en el casode que la historia de los SMS se compruebe sen verdad, yo titularía dicho episodio correspondiente al día de hoy “Pocoyo en Génova 13”. Puestos a que un villano o alguien que actue condicionado por villanos, me quedo con Rajoy y los suyos. ¡Que candor al enviar mensajes así, confiando en que son algo privado es inviolable, y que el Belcebú a quien se lo dirijes y a quien conoces bien, estrechará contra su pecho el móvil que le trae el cálido consuelo, y no le dará otro uso! Por que hay que ser muy lerdo para saber que te dirijes a encabezar una lista una campaña electoral que probablemente te llevará a la Presidencia del Gobierno, fingiendo ignorar que el clásico tic-tac que oyes, no es del despertador de tu abuelo, si no de la bomba oculta en tu proximidad, y que por más que te alejas el sonido no disminuye.

    Por que no queda otra que reconocer la perfección del sistema socialista. Cuando la cosa se pone de mal hacia peor, por ejemplo, se anuncia que la Junta de Andalucía asumirá la defensa -deseparada pero defensa- de los miembros del clan contra los que se ha presentado como acusación, al fin y al cabo, y aún cuando finalmente no asumiera dicho gasto escandaloso directamente, -y puesto a que ya hemos entrado en bucle en lo que a los socialistas andaluces y al corrupción se refiere- no se preocupen, que a los acusados su defensa les saldrá gratis. Lo que importa al anunciar el intento es que, no ya ellos, si no inunmerables peones en similares circunstancias, se fajen cuando vienen o vendrán malas. La “famiglia” no abandona de los suyos. Yo te presto un favor, y un día te pediré un favor. “¿capisce?”

    No me extraña que los socialistas tengan tengan tanta facilidad para enamorase de los nacionalistas, no han llegado a la perfección de su sistema, pero se aproximan mucho. Y como decía al comienzo, villano por villano, siempre preferir al villano torpe, en su chapuza queda una puerta abierta a que acabe pagando por sus malas maneras.

  115. Cándido dijo:

    Don Marco yo no hago más que ver iniciativas para perpetuar el “régimen” bipartidista, fíjese sino en la reforma del Poder Judicial que ha diseñado Gallardín o la propuesta de “Senado” elegido por cooptación (son los Gobiernos Regionales los que nombrarían a los Senadores) diseñada por el PSOE, todo va en la misma dirección que está destruyendo España, los Gobiernos regionales repartidos, Cataluña y la CAV abandonadas en manos de los nacionalistas, Andalucía, Galicia, Baleares y otras, para sus señores feudales, cada vez más autónomos y más nacionalistas, la bandera de los Gordillos y Cañameros es la “Estelada Andaluza”, Feijó y Bauzá arrinconando el castellano tanto como Mas.

    Y mientras tanto la reforma de la Administración y la Reforma Tributaria, donde incluyo la lucha contra la economía sumergida, sin comenzar. Seguimos teniendo un número estúpido de Municipios, unas Diputaciones autárquicas y manirrotas, las CC.AA. cada una por su lado, con los privilegios de los territorios más ricos (a los que se apuntarían también los catalonios); un poder judicial cada día más cautivo; una política exterior inexistente; una política europea seguidista; un sistema impositivo que beneficia a los defraudadores y perjudica a la clase media; unas tensiones nacionalistas inaceptables; una reforma educativa abortada; un Ministro de Hacienda imponiendo su política eléctrica (interesadamente) al de Industria. Podría seguir, pero no parece que esto sea gobernar en pro del interés público.

    ¿Gobierno de salvación nacional? ¿Nuevas elecciones legislativas? Esperese cualquier cosa, Pero habrá que pedir que gente como Vidal-Quadras y Rosa Díez tengan mucho más que decir a partir de ya. Si no es así entre los nacionalistas y la connivencia de la izquierda “española” se lo cargan todo.

    Y a esto hemos llegado con una mayoría absoluta del PP.

  116. Feroz dijo:

    D. Andrónico, por eso sale Fredo diciendo que dimita Rajoy, para disimular el carajal que tiene en su partido, aunque sabe que es un brindis al sol pero al menos parece que hace algo de oposición de cara a sus feligreses.

    Por cierto toda la patulea de IU y catalufos se han apuntado a la propuesta, pensando en que con unas elecciones nuevas les va a ir a ellos de p. m., sin importarles una mierda la situación en que esas elecciones nos pondrían, como otra Grecia para entendernos.

  117. Espía Ruso dijo:

    Don Leonardi, los Stones, ciertamente parecen escapados de un episodio de The Walking Dead , pero como dicen ellos: It’s Only Rock &Roll But I like It, pero los resucito cada dos por tres, no lo puedo remediar.
    Esos jovencitos que me trae usted, pues no están mal, oiga.

  118. Espía Ruso dijo:

    Una cantera para ella sola. Pues anda que no……

    “Este es el mundo que estamos viviendo, donde hay nuevas formas de colonialismo. Más sutiles que las conocimos hace dos siglos cuando bajaban con ejércitos y se llevaban la plata y el oro”,

    Esta frase que bien podría ser labrada en mármol, es de la fabulosa Cristina Kirchner de hace pocos días cuando el “feo” al feo Evo Morales.
    ¿Conocimos hace 200 años? ¿Qué edad tiene esta señora?
    Si no fuera por ese colonialismo, ¿Dónde estrías Cristina?

  119. Espía Ruso dijo:

    No me negará, usted Don Leonardy que el Exile On The Main Street es algo irrepetible, así como el Stcky Fingers. Dos trabajos que jamás pasarán de moda.
    Y para estos calores sofocantes nada como el Ventilator Blues…

  120. Espía Ruso dijo:

    Mil perdones mi admirado remero, le he cambiado la “i” por la “y”

  121. Gorpua dijo:

    SMS… ¿Qué SMS?

    – Que SMS la barba, Don Mariano, o la ponga a remojar, como prefiera.

  122. Cándido dijo:

    Yo creo que todavía no la ha traido nadie al concurso, quizás por obvia:

    ALFONSO ALONSO | JUNTA DE PORTAVOCES
    Alfonso Alonso: “Rajoy se ha sometido al mayor ejercicio de transparencia de la democracia”

    Sin comentarios.

  123. Cándido dijo:

    Don Carlos A. Vegas, gracias por la información.

  124. Leonardi dijo:

    Aprovechando que es verano, domingo, y la cosa está tranquila, le suministro a don Espía otros éxitos del 72, el año de Exile, que entonces me daban de comer.

    Un año extraordinario. Podría poner una canción excelente cada día y se me quedaría corto el 2014. Memories are made of this.

  125. Andoni dijo:

    “El PP no es Luis Bárcenas. El PP es Miguel Ángel Blanco”.

    No, el PP es PutaPénico.

  126. Andoni dijo:

    Luis Mariano, menudo cante.

  127. Espía Ruso dijo:

    Amén Don Leonardi Sin olvidarnos del amigo Fogerty. En lo “nuevo” que ha editado me gusta esta stoniana versión de Lodi.

  128. Marco dijo:

    Efectivamente d.Kalimero, aqui alguien ha entregado al “mundo” unos sms que le fueron dirigidos.Y no lo ha hecho para que se sepa la verdad sino para ocultarla.El mundo deberia haber entregado los sms al juez y no publicarlos en portada para ganar dinero.Ademas vd debe saber que si yo le mando un sms, vd no tiene el derecho a enviarselo a un periodico para que lo ponga en portada.Vd seguro que envia sms como todo qisque.Le gustaria verlos publicados?. Es que hay que tener unas cuantas cosas clara si no no vamos a ninguna parte.

  129. Marco dijo:

    D. Candido, muy serio su diagnostico de la situación.Dicen que la politica es el arte de lo,posible.Yo añadiria que mas bien la politica es el arte de buscar el consenso.Si un partido rompe relaciones con otro, digame que sabe ese partido lo que realmente significa la politica.
    Y despues de un diagnostico tan bien fundamentado como el suyo, no cree que podria hacer vd. alguna propuesta concreta de como salir de esta lamentable situaciòn?

  130. Penalty y Expulsión dijo:

    Los que saben de esto, lo aclaran, limpian y dan esplendor::

    mejorar. (DRAE)

    (Del lat. meliorāre).

    1. tr. Adelantar, acrecentar algo, haciéndolo pasar a un estado mejor.

    2. tr. Poner mejor, hacer recobrar la salud perdida.

    3. tr. Dicho de un licitador: Aumentar el precio puesto a algo que se ofrece en venta, subasta, etc.

    4. tr. Der. Dejar en el testamento mejora a uno o a varios de los herederos.

    5. intr. Ir recobrando la salud perdida, restablecerse. U. t. c. prnl.

    6. intr. Dicho del tiempo: Ponerse más favorable o benigno. U. t. c. prnl.

    7. intr. Ponerse en lugar o grado ventajoso respecto del que antes se tenía. U. t. c. prnl.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    Bueno, pues los doctores que informaron que Bolinaga mejoraba bebiendo, dicen:

    Bolinaga ha estado dos veces al límite.

    (como siempre, ha sobrepasado los límites, nuestro criminal de cabecera)

  131. luigi dijo:

    ¿Por qué le llaman mármol cuando quien decir yeso?

  132. Penalty y Expulsión dijo:

    A Uribetxeberria se le hinchó la cabeza de manera significativa, añaden las mismas fuentes.

    (no precisdan si se le olvidó desenroscarse la boina)

  133. D. Albatros, es Vd un optimista. El dicho español es “No dejes para mañana lo que puedas hacer pasado mañana”. Procrastrinar es una palabra de raíz latina que tiene mucho éxito en los países anglosajones por ser un concepto opuesto a sus enseñanzas calvinistas. Aquí es un comportamiento común excepto entre políticos a la hora de hacer declaraciones que, en su mayoría, son precipitadas.

    El concurso de palabras para el mármol es una zanahoria imposible de ganar, si es interna, D. Luigi parte con ventaja genética, si compiten también los besugos de D. Feroz, o los numerosos políticos con diarrea declarativa, las canteras de Macael se van a quedar exhaustas.

  134. Cándido dijo:

    Se la he insinuado Don Marco, Vidal-Quadras puede ser el salvador del PP o su verdugo, tiene que decidirse ya a revolverse contra la nomenclatura del partido, para salvar al partido, y si no tuviera suficientes apoyos dentro, no le quedaría más posibiilidad que levantar bandera de enganche y provocar una escisión.

    Si el PP se hunde, que al menos se salven de la quema los políticos más valiosos, que no hayan incurrido en actos de corrupción.

    Los apoyos externos a esa corriente serían UPyD y C’s, no hay más, salvo los pocos socialistas que no han sucumbido ante la deriva nacionalista o radical, que son muy pocos. Tenga en cuenta los últimos movimientos de las direcciones del PSOE y del PSC.

  135. Cándido dijo:

    Si el PP se hunde no hay llamas, sería más bien: “Si el PP se incendia, que al menos de salven de la quema…”

  136. Penalty y Expulsión dijo:

    Les voy a contar una intimidad. Una de las personasa a las que más quiero, la mujer que me dio la vida, nació en Bilbao, hija de padres (mis abuelos) burgaleses. Hoy, por teléfono, defendió que Bolinaga esté en la calle, soplando, mientras que desea que Rajoy ingrese como sustituto del asesino en un local con rejas.

    No se crean que sea una mujer extremada. Nunca lo fue, salvo en el amor y la generosidad. Símplemente es que sigue Radio Euskadi, ETB. la Sexta y Cuatro.

    Odia a los españoles, no a sus padres, por los que se desvivió mientras vivieron. Es que es mediática. Y ya no sabe que es española cien por cien. Pura raza.

  137. Leonardi dijo:

    Y no se lo diga, don Penalty, porque se ofenderá.

    Pero, como usted dice, su señora madre es española. Le guste o no.

  138. Cándido dijo:

    Don Marco, le dejo una muestra del blog de Don Alejo Vidal-Quadras, mire como están las cosas dentro del PP:

    “Conviene recordar la explosión de malhumor del hoy Presidente del Gobierno cuando invitó a los liberales a dejar el PP y organizarse por su cuenta. Es curioso que jamás se le haya oído formular una exhortación análoga a los socialdemócratas que pululan por Génova y por La Moncloa. Si lo hiciera, se pondría en sintonía con sus votantes y aliviaría rápidamente nuestros males.”

  139. Kalimero dijo:

    El Mundo es un periódico y su negocio es la información. Además, por lo que sabemos, los SMS no prueban ningún delito, y por tanto pueden ser irrelevantes para un juez. Lo único que prueban es que Rajoy es un MEMO que nos debe explicaciones.

  140. Cándido dijo:

    [CONTINUACIÓN a mi post de las (7:47 pm).

    Y un comentario a la última entrada del Sr Vidal-Quadras en su blog:

    ” Joaquín Escribió:
    julio 8th, 2013 at 9:20 pm

    Sr. D. Alejo:Soy mienbro de Reconversion y,al igual que muchos otros que hemos secundado su iniciativa,estamos esperando ansiosamente que funde ya la opción política que recoja el ideario de esta asociación que tan necesario es para salvar a España de este círculo vicioso de corrupción,antiliberalismo y despilfarro en el que nos vemos inmersos.Ojalá empiece pronto a funcionaar ese partido que devolverìa la ilusión a los millones de españoles que nos sentimos desilusionados e impotentes ante el panorama político actual.Un saludo y ánimo en esta titánica,y necesaria,tarea que esperamos acometan pronto!.”

  141. Gorpua dijo:

    D. Penalty, es ley de vida. No es lo que vean o lean. La senectud es un cóctel de piedad, bonhomía, ternura y – sólo en ocasiones señalables como la de mi aita – muy mala hostia. Cómo no apiadarse de un abuelito que sale una y otra vez chupadito de cuerpo con la cabeza gorda. ¡El escorbuto, leche!

    Haga usted como yo, que la última vez que le llevé a votar, me se olvido el camino.

  142. eltumbaollas dijo:

    Que sepan que nadie ha hecho caso al Patrón y nadie trae palabras para el mármol que ondular en Septiembre. Yo de momento ando esculpiendo lo del Penao
    “No sé por qué llevan flores cuando lo que han recolectado son nueces.”

  143. Marco dijo:

    D.Kalimero, no deseo polemizar y creame que aprecio y valoro mucho sus comentarios, pero si la informacion es un negocio y no un derecho social mal vamos y eso explica que El Mundo haya dejado de informar y se dedique a hacer politica sin presentarse a las elecciones.
    Le rogaria, ademas, que tuviera en cuenta que el derecho a la propia imagen y por ende a la intimidad esta recogido en todas las Constituciones modernas y tenemos que luchar por su preservacion si no queremos una sociedad como la que describe Orwell en 1984.

  144. Artanis dijo:

    Buenas…

    Para archivar en la subsección, “Con Estos Bueyes Hay Que Arar”…

  145. Artanis dijo:

    O será, más bien, metiéndome educadamente en terrenos de D. Feroz… “Con Estos Besugos Hay Que Navegar”…

  146. Jamescalabut dijo:

    D. Cándido,
    A Nelson no sólo se le ponen flores por parte de los embajadores. En Santa Cruz de Tenerife, plaza que intentó conquistar en 1797 y en cuyo intento perdió el brazo, se le atendió posteriormente, se le curó, se aprovisionaron sus barcos para el viaje de vuelta y además tenemos una calle en su honor.

  147. Gorpua dijo:

    Si no he entendido mal, los deberes que nos ha mandado el Patrón consisten en recoger todas esas ocurrencias de los políticos que nos harían enrojecer de vergüenza o partirnos la caja por lo ridículo. Es una tarea ímproba, para la cual he despejado la mesa del chaval a fin de que entremos los dos: el con su ingurune (conocimiento del medio), y yo con mi portátil (conocimiento de en en medio). No valen las genialidades argosianas, entiendo. Joder. Ustedes no han pencado nunca ¿o qué?.

  148. 2. Palabras en Mármol. Barack Obama:
    “Si hubiera tenido un hijo, él se hubiera parecido a Trayvon”.
    Trayvon Martin, joven negro, murió por los disparos de un vigilante en Florida.
    Creo que es más bien una lágrima socialdemócrata, no sé si entra en el concurso.

  149. LAYETANO dijo:

    Delicias catalanas:

    http://www.dialogolibre.com/noticias/2013-07-14/Sor-Citron-arma-el-follon-2393#.UeL5SaxX_To

    Vean los organizadores y paticipantes, y vean el objetivo -lo hemos dicho reiteradamente: ¡tontos!- de la ira de estas almas puras.

  150. Cándido dijo:

    Vamos a ver Don Jamescalabut, la clase de historia ya me la sé, pero lo que no sé es si en su bella ciudad hay también plazas dedicadas a Churruca, de Bazán y de Lezo. A mí me extrañaría mucho que un embajador británico se avenga a poner flores en un monumento a Blas de Lezo del que procuran no tener ni que hablar y dudo mucho que los embajadores españoles en Gran Bretaña tengan por costumbre poner flores en a tumba de Nelson.

    Por otro lado debo reconocer que la comparación de esta mañana no es muy afortunada, Nelson siempre fue un enemigo temible pero leal, lo que no se puede decir de ese racista.

  151. Ella dijo:

    Pues le brindo dos, Santiago. Ambas son de Floriano, ese portentoso portavoz del PP.

    Por la mañana, nada más conocerse los SMS que se i terca iban Rajoy y Bárcenas, ha declarado: ” Lo que haga Bárcenas nos preocupa cero”.

    Después, ya entrada la tarde, ha rematado: “Barcenas está en la cárcel, lo que demuestra que no ha conseguido nada de Rajoy”.

    Un lince, oigan.

  152. El otro día oyendo en la radio a Oriol Junqueras y recordando la manera de escribir de nuestros trolls me pareció estar en uno de los autos de fe que aparecen en El Hereje de Delibes.

    Es curioso, en Europa como consecuencia del Renacimiento y la Ilustración se dejo de seguir como guía política a la religión y ahora tras cuatro o cinco siglos de humanismo, parte de la población, deja de seguir el humanismo y los derechos de hombre y se abrazan a nuevos dogmas, derechos del terruño, de la lengua, etc. No razonan, siguen a sus líderes como se sigue a los jefes de las sectas. No se, pero me pareció una comparación válida.

    Para desengrasar, vean como John Fogerty tiene voz y es capaz de acercarse al gran Marvin Gaye en “I heard it through the grapevine”

    John Fogerty

    Marvin Gaye

  153. kepaminondas dijo:

    No resisto la tentación de resumir la charla de sobremesa, bien regada y bien acompañada, en la que un servidor tuvo que asumir la difícil defensa del presidente y de su gobierno.

    La conversación, como no podía ser menos ha comenzado con las “sensacionales” revelaciones de Barcenas al periodista magno. He defendido que Rajoy nada tiene que explicar, en primer y principal lugar porque lo que se le exige no es una explicación sino una confesión y no se conformarán con menos.

    Y en segundo lugar porque no hay nada nuevo que explicar. Lo publicado por El Mundo no es sino lo ya publicado por El Pais en su día. Ahora en color y con una completa orquesta cuyos instrumentos de cuerda y viento se tocan tanto desde la izquierda como, sobre todo, desde la derecha del director. Y lo de hoy, con mis disculpas a tan eminente periodista y patriota, es por lo que uno ha podido leer, una tomadura de pelo, telefónico – cibernética, pero tomadura de pelo. Que yo sepa ni se ha cambiado el fiscal, ni se ha atendido a ninguna de las estrambóticas peticiones del chantajista que ilumina al gran periodista y patriota.

    He tenido que defender también la política económica, subida de impuestos incluida, en una tertulia el la que todos hemos sido especialmente esquilmados por el fisco. Nadie sube los impuestos si tiene posibilidad de evitarlo pero hubo un momento en que las alternativas eran sólo dos: o hacerlo ser intervenidos.

    He defendido la política ante el despropósito catalán, la reforma educativa y la reciente del sistema eléctrico. Ah, y la judicial. Desde luego que en todas hay aspectos erróneos y mejorables pero hay una línea política y un deseo de hacer algo además de afrontar la crisis.

    Pero ante todo he sostenido que este país, España, no mece que un el tal Barcenas haga caer un gobierno que no tiene sustitución posible, y que de unas nuevas elecciones (dejémonos de partidos embrionarios y otras entelequias) sólo puede salir un gobierno de coalición social -comunista – separatista como los que asolaron Baleares o Cataluña o como el que ahora trata de acabar con lo que queda de Andalucía. He defendido ¡horror! el bipartidismo.

    Debo decir que no he convencido a nadie. Estoy seguro de tener razón pero no he convencido a siete personas cultas. Debe ser terrible intentar hacerlo con todo un país.

  154. Neo... dijo:

    Rubalcaba: “Exigimos la dimisión inmediata del presidente del Gobierno”

    ¿Palabra de mármol?

    Nooo, cara de cemento.

  155. Neo... dijo:

    No se esfuercen, no pierdan el tiempo: los políticos de UPyD no dicen palabras de mármol.

  156. Jamescalabut dijo:

    D. Cándido,
    Aquí somos “muy españoles”, y ejerciendo de tales minusvaloramos lo nuestro. Así que no dude usted que aproximadamente el 75% de los santacruceros y al menos un 99% del resto de los canarios no tiene ni idea de quién fue el General Gutiérrez. Sí es cierto, en descargo de la población, que una mayoría de santacruceros sabría que el cañón “Tigre” es el que hirió a Nelson, pero hasta ahí llegamos.
    En mi contestación no trataba de enmendarle la plana, y entendí perfectamente el sentido de su escrito. Sólo hacía mención, y su referencia a Nelson me dio pie, a algo que no es muy habitual y que es hacer honores a un invasor que fracasó en su intento.
    Lamentablemente en mi ciudad no hay calles ni plazas dedicadas a Churruca, Bazán o Lezo. Sí las hay en el municipio colindante de El Rosario, pero no es excusa.
    Un saludo.

  157. Marco dijo:

    Pero si me ha convencido a mi D.kepaminondas.Buen discurso, bien estructurado, proposiciones logicas y argumentos de peso.No desespere de no haber convencido a nadie, eso le demuestra que tal y como esta el patio y el personal, tiene vd toda la razón.

  158. Cándido dijo:

    Don Jamescalabut, muchas gracias, al final he aprendido algo que no sabía -lo del cañón “Tigre”-.
    Efectivamente, ahí nos duele, que cualquier español conoce, aunque sea de nombre a Nelson y la inmensa mayoría piensa que Churruca es una marca de frutos secos, por no hablar de Don Blas.
    Un saludo.

    AVISO: Don Herman Tretsch en 13TV, ahora.

  159. Venancio Buesa dijo:

    D. Asturianín,

    ¿desde cuando uno de Gijón tiene un apodo en diminutivo? Debería usted ser D. Asturianón. Por cierto, como yo me casé en Oviedo, obviamente con una señorita del lugar, le declaro, por obvios motivos políticos, la guerra.

    Un saludo

    Venancio

    PD. La primera batalla la podemos tener en el Dindurra,un sitio que me gusta mucho (pero no se chive, que me echan de casa).

  160. arcu dijo:

    Don Cándido, 2:58 pm

    Por su sugerencia, he leído el artículo de este lince jurista -¡y profesor!- en Derecho Constitucional que usted nombraba esta tarde, sobre que ‘estamos haciendo’ -el Gobierno- todo lo posible para que Cataluña se independice, dando sus peregrinas razones como jurista, ya que él cree que el Gobierno debería permitir el referendum independentista, más o menos, porque si no, se marcharán legalmente… Y he visto luego un vídeo de él, donde alardeaba del Estatuto de Andalucía que él ayudó a crear -o quizá escribió entero-, orgullosísimo del mismo y del pueblo andaluz. Fue comunista en su tiempo, y ahora no sé lo que es.

    A mí lo que me molesta es que no mire de frente cuando habla, no mira a la cámara de frente. Eso lo he visto hacer a mucha gente de izquierdas, forma parte de la lágrima, de tirar la piedra y esconder la mano. Lo que quiero decir, para que se me entienda, es que no me gusta. Ni lo que dice, ni el personaje. Rubalcaba tampoco mira de frente, por cierto.

  161. Asturianín dijo:

    D. Venancio Buesa, 10:15 p.m.:

    Donde usted quiera. Ponga usted día y hora para el primer asalto, que no me arredro. Sólo le hago una salvedad: Tendremos que combatir de pie, ya que aún no me puedo sentar. Ya le explicaré.

    No sé su correo electrónico. Dudo que usted tenga el mío. Si algún miembro (o miembra) de la remería tiene el suyo, “porfa”, que le facilite el mío.

    Un placer. Me pertrecharé convenientemente para la batalla.

  162. Ramius dijo:

    Leonardi dice:

    Domingo, 14 julio 2013 a las 2:41 pm

    Don Feroz, esos besugos no pueden ser reales, se los inventa usted. Hasta la ignorancia tiene un límite.

    Querido Leonardi, sepa usted que ese runrún ya tiene años de antigüedad. Se ha llegado a barajar incluso la posibilidad de que maese Feroz los alimentaba cual rodaballos en granja, pero lamento informarle que, a día de hoy, las pruebas empíricas demuestran no sólo que el Besugus hispanis existe, sino que además es abundantísimo y muy, muy peligroso. Lo único realmente asombroso es que a nuestro bravo pescador aún no le haya mordido una mutación de besugo-faneca-piraña.

  163. Ramius dijo:

    Halaaaa!!! Toma negritas, con esta calóoo. Mis disculpas, señores.

  164. luigi dijo:

    Palabro Mármol

  165. candela dijo:

    Pues con el ruido que hay si Rajoy se pone a hablar no sé si se va a oir algo.

  166. Morroplastio dijo:

    Hombre, para mármol no sé, pero para escribir en los libros de historia, capítulos “El PSOE siempre se tira al monte” y “Me paso la ley por los cohones”, queda esto:
    “La Junta acusa a la juez Alaya de elegir “un camino harto peligroso para el sistema democrático” y de “un ataque frontal al estado de Derecho”

  167. albatros dijo:

    Aunque el capitalismo y el comunismo pueden acabar pareciéndose en las formas de controlar a la gente, sí estoy absolutamente en contra de la versión más radical del primer sistema. Porque va en contra de la ética. No estoy en contra de la iniciativa privada porque las personas nos realizamos en la libertad individual para crecer con la colectiva. Pero anhelo una sociedad en la que todo el mundo pueda hacer lo que le diera la gana tanto como pueda. En este sentido, me considero anarquista

    La Forcades.
    http://www.publico.es/458886/teresa-forcades-si-nos-meten-en-prision-ya-vendreis-a-contarlo

    Vale: más de la misma (¡santo Cristo!):

    Vamos a romper el marco constitucional y deshacernos de etiquetas que no queremos que nos adjudiquen. Lo que proponemos va a afectar a intereses de muchas personas. Si expropiamos multinacionales, concesiones o torpedeamos el sistema financiero o la gestión del agua, va a haber confrontación seguro. Sana y pacífica, pero necesaria.

    Y más:

    “Si yo estuviera en un país con mayor justicia social, igualmente trabajaría por la independencia. En el mundo, como [sic] más pequeño y cercano sea el Gobierno mejor. Es algo que llamo globalización uniformadora porque evita el nacionalismo cerrado. Incluso apostaría por los municipios libres. Lo que se pueda decidir a nivel local que no se decida a un nivel mayor”

    (¡Glups!, que diría Lichtenstein)

  168. Kepaminondas dijo:

    Gracias, Don Marco. Por lo menos somos dos, ya es algo.

    En esas tres horas largas de conversación sí convinimos que la situación económica para fin de año muy bien podría mejorar, y de modo bastante rápido. Por tres principales motivos: porque se habrán celebrado las elecciones alemana y es previsible un cambio de actitud en la cancillería, gane o pierda la Merkel; porque el tratado de comercio de la UE con USA será muy beneficioso para España y porque hay una convicción generalizada de que la famosa prima de riesgo estará en esas fechas rondando el dos por ciento. Esas buenas noticias no las aportaba yo sino un ex diputado de CiU que mantiene muy buenos contactos.

    Igual ve usted, como yo, en esas buenas noticias (ojalá no sean sólo buenos deseos) una explicación a determinadas urgencias.

  169. Cándido dijo:

    Don ARCU, yo escribí ese post (2:58 pm) en respuesta a uno de Don FEROZ (1:35 pm) con un enlace al pseudo-artículo-panfleto-proposición-para-delinquir del interfecto.

    Diseñar un plan para la independencia de Cataluña pretendidamente constitucional, con una Ley de leyes que proclama: “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española,…” es pura y simplemente un Fraude de Ley, y algún fiscal podría incluso buscarle las cosquillas -ya sé que no ocurrirá- por proposición para delinquir.

    En realidad está proponiendo una traición a España y su Constitución de forma alevosa -esa es su pretensión-. Por lo demás, estoy de acuerdo con Vd, da un poco de repelús verle, sí.

    Solo hay una forma de reformar la Constitución, seguir los pasos de la misma Constitución, todo lo demás no es lícito.

  170. Kepaminondas dijo:

    Pues Don Albatros, esa monja, la Forcades, ejerce una enorme influencia en Cataluña. A eso hemos llegado, si señor.

  171. Cándido dijo:

    Don Morroplastio (10:43 pm), yo creo que los “junteros” están aprovechando que el foco informativo está sobre el lío de Barcenas, para apretarle, todavía más, las tuercas. No sé si mi Juez favorita podrá o no, pero seguro que le pide el cuerpo expulsarlos del proceso.

  172. Andrónico dijo:

    Kepaminondas.
    El problema de fondo es que ya hay un convencimiento generalizado de Rajoy es un incompetente. A partir de ahí ya no funciona nada. La gestión de la crisis de Barcenas, la gestión de la crisis catalana, la gestión del fin de ETA, Montoro y sus impuestos para recaudar menos (ejemplo tabaco) y así sucesivamente.
    Sus razones son buenas pero choca con la biología. El ser humano esta preparado para afrontar el problema actual, no el que vendrá posteriormente. Todo el mundo ve al inútil de Rajoy como un grave problema y es lo que toca ahora, después ya se verá. Simple biología.

  173. albatros dijo:

    Don Kalimero, no puede darse por aludido por lo del plasma de Rajoy: era una comparecencia ante su partido, no ante los ciudadanos.

    Don Kepa, tengo aún frescas las intervenciones de los participantes en la mesa sobre la derrota del terrorismo y la preservación de la memoria del Campus Faes y comprenderá que ha sido como una ducha escocesa observar tanta falta de lógica, tanta desinformación y tanta ignorancia en el discurso de esta monja. Ignorancia también, espero que sea eso, de las consecuencias de alumbrar un mundo como por el que aboga.
    En lugar de dedicar nuestros esfuerzos a competir comercialmente contra franceses y alemanes, y junto a ellos contra los Estados Unidos, y junto a ellos contra China y los tigres asíaticos, y junto a ellos contra la pobreza, el analfabetismo y el subdesarrollo… vamos a tener que dedicar una buena parte de nuestra energía a las aldeas globales de Euskadi y Catalunya.

    ¿Cree usted que al menos aumentarán las vocaciones eclesiásticas entre la parroquia cataleña?

  174. Asturianín dijo:

    Buenas noches.

    Unas músicas antes de irme a planchar oreja.

    Eric Burdon vino este sábado al Centro Niemeyer de Avilés, a presentar su último trabajo, “‘Til your river runs dry“:

  175. Asturianín dijo:

    Y también ayer sábado, en la Semana Negra de Gijón, tocaron los Blues & Decker, que han sacado varios video-clips de su disco debut:

  176. Asturianín dijo:

    Y yo sin haber podido, siquiera, escoger cual de los dos conciertos quería perderme. ¡Cachis! Habrá más días. Seguro.

    Otro vídeo de los Blues & Decker, en directo, grabado en un concierto. Esperan publicar nuevo disco a finales de año:

    Hasta mañana. Cuídense mucho todos ustedes.

  177. Cándido dijo:

    Buenos días:

    Viaje urgente a Granada, nada grave, les leo a la tarde-noche.

  178. ISLATORTUGA dijo:

    Buenos días Patrón y remería.
    Si lo que publica El Mundo hoy es cierto, ya podemos hacer la maleta y salir corriendo de este país, el hedor es insoportable.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/15/espana/1373848506.html

  179. loco dijo:

    SANTIAGO GONZÁLEZ

    Un volcán en cada culo

    ” Empieza a cundir un aire de fin de fiesta en la democracia del 78, un «decidme de una vez si no fue alegre todo aquello», aquel verso de Rafael Alberti. Los mensajes de Rajoy a Bárcenas no constituyen en sí mismos prueba de delito pero, aunque carezcan de relevancia penal, sí la tienen política. El presidente, como el chófer de los Sternwood, al decir de Philip Marlowe, «no tenía las amistades adecuadas».

    Hay una deslegitimación política notable de un Gobierno que estrenó mayoría absoluta hace sólo 20 meses. La oposición se ha lanzado en tromba pidiendo, bien nuevas elecciones, bien dimisión del presidente y nueva investidura. Nicolás Redondo lo expresó con imagen precisa en la tertulia de Herrera: «Todos los partidos reaccionan igual ante la corrupción ajena: como tiburones ante la sangre». La mirada introspectiva requiere una actitud que no se cultiva en estos pagos. Oriol Junqueras, gran español a fuer de catalán exagerado, ha barrido para casa: «Las embajadas catalanas cuestan una octava parte de lo que Bárcenas ha robado».

    Puede, pero debería objetársele que el presunto robo de Bárcenas no justifica ninguna malversación adicional de dinero público, aunque fuera pequeña. Por otra parte, para hacerse entender mejor en Catalunya, sería preferible que cuantificara el chorizamen en pujoles convertibles.
    La corrupción en España representa siempre el mismo auto sacramental, con papeles intercambiables. Los mensajes de Bárcenas son el principio de un goteo que empezará a partir de hoy y que en la práctica va a suponer el hundimiento del sistema por ausencia de alternativa. El partido principal de la oposición aún tiene pendiente su catarsis por el fracaso del zapaterismo. Hace más de un año que debió celebrarse un congreso extraordinario, esa conferencia política que les espera en otoño.
    Quizá por eso, el secretario Rubalcaba, que a pesar de su edad no ha aprendido a repartir las culpas, dijo que «el Gobierno está sentado sobre tres volcanes en erupción: el paro, Bárcenas y Cataluña», sin pensar en que en el primero y el tercero le corresponde una gran responsabilidad a su partido.

    Además, lo dice después de una reunión demostrativa de hasta qué punto el volcán catalán (título de rap) es cosa suya, con la pretensión fallida de Pere Navarro de que los diputados del PSC puedan votar en el Congreso a su aire sobre asuntos catalanes, un toque de independencia, aromas de Montserrat. Para más inri, la foto que ilustra la reunión del sábado del Comité Federal muestra a un Rubalcaba feliz, junto a la X de los ERE, que también es el presidente de su partido.

    Un volcán para cada culo sería una asignación más adecuada, distributivamente hablando. Lo explicaba, cómo no, una magistral secuencia de La vida de Brian, hilarante epítome de la vida política española: los reos pasan en fila junto al gran Michael Palin que, vestido de romano, pregunta solícitamente: «¿Crucifixión? ¿Sí? bien, salga por esa puerta, alinéese a la izquierda, una cruz por persona». Rajoy ya tiene la suya.”

  180. loco dijo:

    La bruja Lola avant la lettre.

    CASIMIRO GARCÍA-ABADILLO MADRID

    “Bárcenas revelará hoy al juez Ruz 19 años de contabilidad B del PP
    Entregará cientos de originales y un ‘pendrive’ que reflejan la financiación ilegal…..”

  181. Buenos días a todos, hoy aniversario de José Martín Carpena asesinado el año 2000
    In memoriam

  182. candela dijo:

    ————————————
    ————————————
    15 de Julio de 2013
    ————————————
    ————————————

  183. candela dijo:

    Hoy es el cumple de BALSERA. Muchas felicidades, querida.

    Buenos días.

  184. Doña Balsera, que lo disfrute en ese mar maravilloso. Aproveche su fiesta y sea feliz un año entero.

  185. catcatcat dijo:

    2 minutos y 46 segundos para el mármol:

  186. Andreu Villagibell dijo:

    Mafia, pura y dura:

    El recado del PP a Bárcenas: “Si hablas tu mujer irá a prisión; si callas caerá Gallardón y se anulará el proceso”

  187. loco dijo:

    Hace unos dias nos reiamos de las declaraciones de la Vicepresidenta cuando dijo que Rajoy tenia toda la confianza del Gobierno.
    Hoy, tal vez debamos verlas de diferente manera. ¿Sabia Soraya el vendaval que se cernia sobre su jefe? ¿Tiene el PP controlado el riesgo y cree que de momento no hace falta sustituir a Rajoy?.
    No olvidemos que, si no disuelve las camaras( y si lo hace tiene menos porvenir que un espia sordo), Rajoy depende del partido para su continuidad como presidente

  188. ISLATORTUGA dijo:

    Balsera muchas felicidades y a disfrutar del día.

  189. loco dijo:

    Don Andres, lo que usted dice son palabrejas no confirmadas.
    Esto es mafia.
    “Tu mujer ha tenido un accidente y esta en la UCI, estable, hasta despues de tu declaracion”

  190. Pussy Cat dijo:

    Lo primero es lo primero.
    ¡Muchas felicidades, querida Balsera!
    Que los vientos de Menorca le sean propicios.

  191. Pussy Cat dijo:

    Maite Pagazaurtundúa, escribe esta breve y contundente columna hablándonos de un sujeto que desde hace tiempo vive del cuento anexionista (de Navarra a Euskadi) . Yo me acuerdo muy bien como hace muchos años, cuando Maiorga (¿?) Ramiírez salió en todos los medios temblando y gimoteando ostentóreamente porque según él, le había pegado la policía. Era tan falsa su actuación que hasta nos hizo gracia, aunque debería haberse investigado y castigado al llorón por falsario.Hemos dejado demasiadas cosas en el aire.
    Aquí, lo de Maite:
    Pareto en Sanfermines

  192. Pussy Cat dijo:

    Fundación para la Libertad, al día:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  193. Rorschach dijo:

    David Gistau: “A estas alturas, ya creo que en el móvil de Bárcenas hay un vídeo de Rajoy como el de Olvido Hormigos”

    Doña Balsera, y que cumpla muchos más.

    Buenos días a todos.

  194. Pussy Cat dijo:

    Al parecer, se ha puesto de moda en Sanfermines y pronto en toda fiesta que se precie, el que una mujer, subida a hombros del que pueda soportarla, levantarse la camiseta enseñando sus maomeno presentables domingas, para que el macherío circundante se las magree. Todo entre grandes risas de la pasiva voluntaria y los activos mozos. Y a eso le llaman acoso, que hay que fastidiarse.
    Sobre el asunto nos escribe hoy Gabriel Albiac:
    La gran borrachera

  195. candela dijo:

    Oscar López (secretario PSOE) no se imagina nada de mayor gravedad que Rajoy mensajeándose con Bárcenas (literal). Dicho con tono muy dramático y repitiendo la idea para que cale.

    El señor López carece de imaginación. Ignacio Camacho le ha puesto delante un caso más grave, los mensajes de ZP a ETA. López se ha escandalizado y se ha llevado las manos a la cabeza…

    Y, además de lo dicho por Camacho, se me ocurren más cosas de mayor gravedad.

    La dimisión, por el interés de España, ha repetido también.

  196. Andreu Villagibell dijo:

    Coincido, sólo parcialmente, con el antiguo compañero de Toni Negri. Es borrachera, básicamente, sí, pero -ay- qué casualidad que los efluvios etílicos no dan para morder glandes masculinos, sino sólo para magrear a las chicas. Por cierto, conozco alguna que pasaba por allí, y totalmente en contra de su voluntad y la de su marido, fue magreada tutti pleni. Es borrachera, sí, y machismo palurdo, también. Creo que con algunas castraciones químicas cada año al final, cuando lo del “pobre de mí”, sería suficiente para acabar con esta costumbre tan maja.

  197. Pussy Cat dijo:

    Victoria Prego, magnífica, como siempre, en sus preguerías:
    Cuadro clínico 2: los partidos políticos

  198. Carlos A. Vegas dijo:

    Palabras de mármol

    Mi tocayo Floriano “Lo que haga Bárcenas nos preocupa 0”

  199. Carlos A. Vegas dijo:

    Cuando en enero salieron los llamados “papeles de Bárcenas” en EP, dije que esto olía a operación de Gallardón. Hoy lo tengo más claro, el substituto de Rajoy será Gallardón. House of cards.

  200. Pussy Cat dijo:

    HAY NUEVA ENTRADA

  201. andalindes dijo:

    Feliz día Doña Balsera.

  202. Vicente Roldán Borraz dijo:

    Firmado por VIROBO: Creería que solo hay un sitio sin corrupción en España y es la isla Perejil… pero no me fío de las gaviotas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s