Si esto es una explicación

Ricardo

Se esperaba ayer con cierta expectación la información que iba a dar el ministro de Hacienda sobre los errores que llevaron a atribuir a la infanta la venta de 13 propiedades que no eran suyas. La respuesta se produjo mediante un comunicado que pueden leer en este vínculo. Si son perezosos, confórmense con la viñeta de Ricardo, una síntesis casi perfecta de dicho comunicado. Bueno, como suele ocurrir, la caricatura ennoblece mucho la realidad que retrata. Ricardo pone en una comparecencia del ministro, es decir, una cierta asunción de la responsabilidad de explicarse, lo que fue una triste, rutinaria y liosa nota de prensa. Lo único que se entiende bien del texto de Hacienda es el quinto punto, más concretamente el adverbio que contiene:

5) Las trece operaciones de compraventa contenidas en la documentación remitida al juzgado fueron imputadas indebidamente a Dª Cristina Federica de Borbón y Grecia, como transmitente en los años 2005 y 2006.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

118 respuestas a Si esto es una explicación

  1. Cándido dijo:

    Luigi y Parmenio, insuperables, mi admiración rendida.

    Los franceses lo llaman “lengua de madera”, esa peculiar forma de hablar o escribir para que parezca que se dice algo e intentar no mentir sin decir nada.

    Don Santiago, muchas gracias y también a Ricardo por su caricatura.

  2. Buenos días, les he dejado los recuerdos y el enlace a la Fundación en la otra cubierta.

    Repito, Luigi y Parmenio muy muy grandes

  3. Buenos días D. Candido, solo dos para atender a las dos cubiertas, está camastrona la remería

  4. Andoni dijo:

    Cristina: auto de fe de rica.

    Buenos días a todos los seis y medio.

    Lui y Par. Hagan juego señores.

  5. Cándido dijo:

    Buenos días y hasta luego, me voy a la calle, a ver que tal ambiente me encuentro, si tabernario o conventual.

    Antes, comentar que estoy deseando leer la respuesta de los natarios y registradores sobre el comunicado de anoche de la AEAT.

    Don Santiago, Don Rubín, Don Andoni (3 dd).

  6. Cándido dijo:

    Natario: dícese de quien da fe pública del nacimiento.

    Ea

  7. luigi dijo:

    Cristina y Hacienda: Trece operaciones en busca de autor.

    +
    Les quedo muy agradecido a todos ustedes por sus cordiales palabras. Enhorabuena, Parmenio, es una experiencia muy refrescante crecer a su sombra.

  8. Jamescalabut dijo:

    En todo este lío yo echo de menos las explicaciones de Solbes, a la sazón ministro de economía, a la vez que me hago unas preguntas.
    ¿Por qué tiene Montoro que justificar algo en lo que no ha tenido nada que ver en vez de explicarlo claramente?
    ¿Por qué da la impresión de que desde el PSOE sólo se emplean balas de fogueo en una cuestión que no está nada clara?
    ¿Puede tratarse de un procedimiento conocido y asumido por ambos partidos en algún momento para algún fin?
    No se dan cuenta de que el mundo ha cambiado y que ya no vale con silenciar cuatro periódicos y los telediarios, pues la comunicación va por otros caminos gracias a las nuevas tecnologías.
    En fin, espero enterarme algún día de lo que realmente ha pasado. Y no descarto que no haya pasado nada, pero Dios no le dio al PP el don de la comunicación.

  9. jon dijo:

    Buenos días,

    Como se suele decir tengo visto notas de prensa peores, sin ir más lejos la anterior referente al mismo tema. Por lo que se entiende hubo error en la carga de los datos, y por temas varios los datos no se cotejaron. Lo comentaba el otro día, pero lo repito, un control bastante normal en una aplicación informática es que si no se tiene confirmación de un determinado número se le asigne otro por defecto, en este caso podría ser un cero. Pero aun así, pongámonos en el caso de que Montoro se metiera en el “sarao” de supervisar los datos que se enviaron al juzgado, yo en su lugar me apartaría, ya que no es mi competencia, los datos los envía la Agencia Tributaria, ni tengo nada que ganar metiéndome en medio. Pero a lo iba, modifico los datos voluntariamente asignando (un crack el que puso la palabra imputar la compra en la nota de prensa……) ventas a la infanta que no le corresponden y que fácilmente será desmentido por la interesada y por los propietarios reales ¿para qué? Para meterme en un problema yo como ministro y meter en otro a la casa real. No me cuadra. El otro día veíamos una multa a la otra infanta por conducir un tractor sin carnet, y todos conocemos errores varios cada cual más variopinto por cruces y errores en los datos. Pero en fin, yo en esto estoy con el ministro, no veo fantasmas. Otra cosa es si queremos hacerle el caldo gordo a Cayo Lara e intentar pasar la factura al ministro de hacienda por cumplir con el déficit teniendo que recurrir a datos de 2006 y el 2007 para acusar de mentir al ministro.

    El ministro habla de 2011 a 2012, pero nosotros con un par tiramos de 2007

    “Es decir, el sector público gastó el pasado año 81.000 millones más que en 2007, cuando la economía estaba en pleno boom inmobiliario. La recaudación fiscal, por el contrario, se situó en 382.044 millones en 2012, tan sólo un 0,6% más que en 2011 (2.373 millones de euros), pero 51.000 millones menos que en 2007 (un 11,8% menos).” . Queridos liberales ibéricos míos, para que quedarse en el 2007, mejor hubiera sido compararlo con el 1942, o con el 1768, y si no hay datos se inventan.
    Por resumir, no tenemos motivo que justifique la modificación de los datos, por lo menos no escuchado ninguna coherente, y como dice Mota “si hay que ir se va, pero ir pa na”.
    Ondulados.

    Saludos

  10. El otro día un remero, o remera, seamos políticamente correctos, trajo un enlace donde se daba una posible explicación a este embrollo, perdónenme que no recuerde el nombre.

    Se decía en el enlace que una maniobra de la defensa para explicar de donde han salido los 1.43 M€, consiste en presentar contratos privados en varias delegaciones de hacienda, sobre compraventas, y dado que son ejercicios ya prescritos, no se investigaron. Y también que los notarios y registradores, no tienen porque saber nada, de hecho se trata de que no vean esos contratos.

    El informe de hacienda que el Patrón nos enlaza es típico. Sostiene que en 11 casos recibieron el dato de notarios y registradores, sin demostrarlo. Y en otros dos hubo un error interno, ni se explica cual, ni que se ha cambiado para evitarlos en el futuro.

    Pero lo peor no es eso, lo peor es la opacidad. Ni se explica cuando se registraron esas ventas, ni el origen de los datos, ni cuando entraron los datos en hacienda, nada. Lo único claro es “principalmente la culpa es de los demás, nosotros solo la puntita”. Con un par.

    A mi me gustaría, como a la señora vecina de mesa de Sally, en la película Cuando Harry encontró a Sally, informes como esos en el caso, Dios no lo quiera, que me tenga que ver con la justicia.

    Veanlo aquí, a partir del minuto 2:00.

    D. Parmenio, D. Luigi, Patrón, señoras, señores, buenos días.

  11. Perdón, me gustarían … informes como esos.

  12. Jovellanos dijo:

    DNII: Documento Nacional de Imputación Indebida.

  13. Jovellanos dijo:

    DNI: Documento Nacional Inexplicable.

  14. josejazz dijo:

    buenos días tripulación
    Llevo bastantes años trabajando en el sector y algo huele muy mal aquí. Los Notarios realizan la comunicación de los datos de aquellos negocios jurídicos que autorizan a Hacienda y me resulta complicado creer que un NIF como ese pase desapercibido. La otra posibilidad (que creo que no es el caso), que sería una nota simple informativa emitida por el Registro de la Propiedad correspondiente, sí que podría haber ocurrido, por ejemplo, dando de alta un titular ficticio para hacer una prueba o algo similar, o con un baile de números en el NIF. Ambos supuestos son francamente improbables. No es comparable a una multa de tráfico, porque en la BBDD de la DGT estamos todos los conductores, y en la BBDD de la Notaría o del Registro sólo están aquellos que o bien han realizado alguna operación (Notaría), o bien son titulares de algún derecho sobre un bien inmueble (Registro). Algo se me escapa y no me cuadra ninguna hipótesis de las que se han mencionado.

  15. Buenos días. Enhorabuena a D. Luigi y D. Parmenio, obtienen beca de la Argos seguro.

    DNI: Documentos Notariales Incontenidos. (Con su permiso)

  16. Venancio Buesa dijo:

    D. Cándido,

    Natario puede ser el que hace nata, o un miembro de la secta de los adoradores de la nata. Yo creo que los jueces de ayer eran todos unos natarios, en la segunda acepción de la linea de arriba. Les va la nata, les va el pastel y el pasteleo.

    saludos

    Venancio (tecnólogo de la nata)

  17. rostro pálido dijo:

    Cristina Federica, qué desgraciaíta infanta tú eres teniéndolo tó.
    Es que ya es mala suerte que todo este carajal de errores en cascada le haya caído a la más sospechosa de la family.
    Luego se sorprenden de que les abucheen en la cola del Mercadona.

  18. chigorin dijo:

    Y sin embargo, leyendo titulares en prensa a veces parece que lo ha aclarado todo y a veces que nada. El arte de titular sigue vigente, señores (y señoras).
    Todo mi apoyo para esos nuevos valores, chicos que se esfuerzan y tal vez algún día logren una ondulación: Luigi, Parmenio…

  19. rostro pálido dijo:

    Y como pocas veces puedo despertar envidias, aprovecho:
    Estimada remeridad, me voy a Gijón a ver al Boss.

  20. La culpa de todo la tienen Don Kepa y sus secuaces que quieren desestabilizar la Monarquía y poner en un brete a Mariano. Sólo ellos y nada más que ellos son los culpables, y todo porque el Ministro Gallardón les va a hacer trabajar en bodas y si puede, en bautizos..es todo una conspiración judeomasónica notarial.
    Mi Montoro sigue siendo el Ministro que mejor funciona, con todo ello.

    Don Luigi, Mi General en las ondas,..hoy les doy la tarde libre, pa que vea.

  21. Venancio Buesa dijo:

    D. Rostro,

    le desearía que se lo pase bien en Gijón, pero ojalá les llueva.

    Eso le pasa por ir provocando

    saludos

    Venancio

  22. karlwind dijo:

    Pues yo me voy a ver a Teresa Rabal a Alcafrán. Y de telonero Fran Perea. Con dos cojones.
    (A ver si llueve)

  23. jon dijo:

    Más sobre el tema, y creo que muy bueno:

    http://tsevanrabtan.wordpress.com/2013/06/26/las-elites/

    D. josejazz ¿estas explicaciones le parecen más convincentes?

  24. toda un hiriente sarcasmo el que precisamente sea Montoro, ministro de Aznar, quien ande urdiendo tremebundas patrañas sólo por salvar el Trasero del infantado, que tanto se cachondeaban en privado del entonces presidente electo por absoluta mayoría.
    saludos

    “Nadal derrotado. Sólo una breve reflexión” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  25. Parmenio dijo:

    Un yerno del Rey se dedica a dar sablazos a instituciones públicas y privadas. Para ello, organiza una estructura societaria en la que incluye a su esposa, la infanta Cristina. Cuando el tema llega a los juzgados, la AEAT envía un informe delirante de transacciones realizadas por la Infanta. Ante la falta de rigor del informe, el Ministro Montoro se compromete a investigar la situación y explicarla en público.

    La familia real tangando dinero público, instituciones españolas emitiendo informes delirantes y todo ello comunicado por un ministro del PP que, aunque parezca imposible, comunica aún peor que el resto. La tormenta perfecta.

    Gracias al Patrón, al Halcón y a la marinería, son ustedes estupendos.

    Luigi, as.

  26. Parmenio dijo:

    A mí no me parece mal que ZP nos dé lecciones de economía pero, si lo hace, que lo haga investido con los símbolos de su rango: los zapatones, la flor-que-echa-agua y la nariz colorada.

  27. luigi dijo:

    Hacienda so Montoros

  28. Andoni dijo:

    Mi hija ha aprobado tercero de carrera.
    Ha sacado una nota media de 6.
    ¡Qué alegría , qué alboroto!
    El año que viene no podrá cursar cuarto de carrera, ya que su padre no puede pagarle la matrícula.

    Ha aprobado.
    Pasa de curso.
    Es acta.
    No puede seguir estudiando.

    Ole, ole, ole y ole.

  29. El comentario a que me refería esta mañana es el de D. Inocencio

  30. josejazz dijo:

    don Jon 11:12
    Parece que vamos aclarando algo, por cierto concuerda con el comunicado de hoy del Consejo General del Notariado, en el cual reconocen que en tres de las cinco fichas del indice se incluyó el DNI 14 como DNI del fallecido. Si esto es así, es decir, que se ha introducido ese DNI por motivos de urgencia al no tener el DNI del fallecido, pues que quiere que le diga: puede que haya algún oficial que lo haya hecho, pero hay que ser más tonto que el que asó la manteca, por dos razones: 1) todo hijo de vecino sabe que los DNI de la familia real empiezan por el 1 y así sucesivamente, y poner un DNI entre el 1 y el 100 es complicarse la vida de forma innecesaria; 2) en índices, como se puede ver en el pantallazo de la noticia que enlazo, hay una opción del programa que es “otros”, porque un titular antiguo puede que no constara el DNI por ningún sitio, y el programa lo ha previsto con buen criterio. Con lo cual la teoría del “DNI obligatorio” se nos cae por la base.

  31. josejazz dijo:

    perdón que no me ha cogido el html del enlace, lo pongo de forma poco elegante: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/26/espana/1372239796.html

  32. luigi dijo:
    Miércoles, 26 junio 2013 en 11:38 am
    Hacienda so Montoros


    ¡¡¡Hay que ver la genética que tiene el tío!!!

    Por favor Don Josejazz, no insulte a Don Kepa, que él si que sabe asar la manteca, hombrepordió!

  33. D. Parmenio 11:32 am, enhorabuena. También a Luigi.

    Sobre el arruinador ZP, en fase de frikirehabilitación, sólo reafirmar mi estupefacción no tanto por que él intente salir de la cloaca en que nos sumergió a todos mientras se preparaba para prejubilarse de lujo con nuestros impuestos, sino por el coro de buenistas de postín que, por alguna razón que se me escapa, le están ayudando, también a base de repetir, machaconamente, que, como ex Presidente, es gloria bendita.

    Cuando en una democracia portadora de una esencia alejada del todo a 100, este titiritero de ‘género’ tendría muchas más posibilidades de coquetear con el Derecho Penal que cualquier director de sucursal bancaria charlatan de preferentes.

    Así es la vida en España: siempre empeñados en exonerar al mister X de turno, mientras linchamos al primer tonto del pueblo que pase por delante.

    El quicio de la mancebía [EQM]

  34. josejazz dijo:

    es una frase hecha, doña Bonnie, nada más lejos de mi intención; si es que es usted una bandida siciliana y se lo toma todo a la tremenda…o solo piensa en comer…;-)
    Le regalo una foto, a ver si sabe de donde es: https://skydrive.live.com/?cid=5B0B28F01B940738&id=5B0B28F01B940738%21673

  35. Tasmania dijo:

    Y que precisamente el mismo día que la Infanta “reaparece” en un acto público pillan a Urdangarín en un casino londinense dejándose miles de euros a la ruleta. Lo de Hacienda, natillas.
    D. Luigi, mi general…rendida

  36. Andoni dijo:

    Cuando se casó Urdangarín con la infanta Cristina corría por el País Vasco el siguiente comentario: Menos mal que no se ha casado con la fea.

    Ah, los vascos…

  37. D. Santiago, enorme su ‘Wert vacila’ en EM.

    El denostado franquismo -al parecer, sin un logro en su haber- exigía el 7 a los becarios y creó la mejor formación profesional habida y por haber, que nos encargamos de liquidarla en un santiamén democrático.

    El cinismo y la cobardía imperantes, de unos y de otros, para empezar otra vez desde el cero que eliminó el arruinador ZP, está consiguiendo, precisamente, el objetivo insolidario que dice combatir la ecopedagogía del no soy más burro porque no me dejan.

    Porque en un país donde el mérito y la capacidad son sustituídas por la demagogia ignorante, a base de pagar vía impuestos lo que dices recibir gratis, quien más posibilidades tiene de sobresalir con menor competencia es aquel que, siendo capaz y meritorio, procede de familia pudiente.

    Es obvio: a menor umbral público, más posibilidades para aquellos que superan el notable alto, en centros educativos donde no los regalen, es decir, lo más caros; es decir, allí donde más alumnos querrían ingresar. Ventajas de la economía de mercado.

    EQM

  38. josejazz dijo:

    don EQM
    Totalmente de acuerdo, la (buena) educación es la mejor herramienta de cohesión social, o si quieren, para que los menos pudientes progresen y mejoren económicamente. Muchos progresistas ignoran eso, porque las gafas de la ideología no les dejan ver.

  39. repanocha dijo:

    D. Josejazz juraría que su enlace de las 12,54 ofrece más información de la que usted pretendía.

  40. josejazz dijo:

    por cierto patrón, respecto de su artículo ‘Wert vacila’, decir que El Periódico no le respeta ni el nombre…:
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/caverna-sale-defensa-wert-2438629

  41. repanocha dijo:

    Ay mis modales. Enhorasgüenas a los dos monstruos, ondulados de hoy y de siempre.

  42. D. Santiago, muy bueno ese final de columna. Iba a decirle que Clinton tenía especial obsesión porque las becas subrayaran la importancia de las lenguas extranjeras -por decirlo suavemente-, pero mejor me callo.

    EQM

  43. josejazz dijo:

    don Repanocha, gracias por su aviso, a veces me dejo las ventanas abiertas y pasa lo que pasa…

  44. repanocha dijo:

    D. Josejazz, si lo desea, D. e-bot podría borrar el enlace, creo.

  45. repanocha dijo:

    Yo encargaría al Juez Elpidio que buscara la explicación de los 13 errores. Nos íbamos a reir un rato.

  46. luigi dijo:

    Iñaki&Cristina: Matrimonio Morganáticos, Duplex y Lofts.

    +
    Muchas gracias, Señorita Parker, que tengo entendido que usted es una experta en razas genéticas.

  47. albatros dijo:

    Flop, flop, flop,,,

    ¡Vaya pelumbrera!

  48. El Quicio de la Mancebía 1:36 pm, dijo:

    porque las becas

    debiendo decir:

    por que las becas

    EQM

  49. Humor de siesta:

    Es más difícil suspender la selectividad universitaria que saltar la valla de Melilla!

    EQM

  50. D. Luigi y D. Parmenio, felicitaciones.

    Es muy bueno este trozo del comunicado:
    “La causa de esa imputación errónea en once casos fue consecuencia
    de que la información recibida en la Agencia Tributaria con origen en
    Notarios y Registradores, figuraba erróneamente atribuida al DNI “14” sin
    letra de control. Esto provocó la imputación al único DNI “14” que figuraba en
    la base de datos.
    En cuanto a los otros dos registros, se produjo error en el proceso desarrollado por la AEAT al incorporar estas operaciones en sus bases de datos.”

    11 errores en el DNI de los notarios + 2 errores de proceso en la AEAT = 13 errores

    Es decir que si se cometen errores aparecen errores. Errar y herrar es humano.

    Lo que me recuerda lo ocurrido en una tienda. Un comprador se da cuenta que la tendera le ha dado mal las vueltas y las reclama.
    -Me ha devuelto de menos.
    -Perdone, errar es humano.
    -Sí, pero es que siempre se equivoca a su favor.
    -Eso también es muy humano.

  51. ANDALINDES dijo:

    D. Luigi y D. Parmenio, mis felicitaciones, que honor poder aprender de ustedes.
    Patrón, Oficiales, remeros y resto de chusma, buenas tardes.
    La entrada de hoy, ,se parece a ese genial diálogo, de ” la parte contratante de la parte….. ” , con menos material el Señor Gila era capaz de hacernos reír durante días ,,,, para que luego digan que los políticos no sirven para nada..
    Un saludo.

  52. Oriana dijo:

    En breve me iré a buscar las llaves al fondo del mar. Unos cuantos días. Pero subiré a tomar aire y asomarme a la cubierta de la Argos. No podría ser de otra manera. Sean malos. No me defrauden.

  53. josejazz dijo:

    Don Repanocha, gracias otra vez, el enlace ya no lleva a ninguna parte, no creo que sea necesario…

  54. Rorschach dijo:

    Al final de este asunto, toda España acabará conociendo el DNI(*) que corresponde a cada Borbón.

    No se preocupen si no entienden las explicaciones de Montoro. La culpa la tiene el egoistón de d. Luigi, que no se digna a traducirlas al lenguaje vulgar, a pesar de que lleva días sin una Nuria o un Alijero que llevarse al caletre.

    D. Egoistón, D. Parmenio, qué bueno lo suyo.

    (*) DNI: Dineral Nunca Imaginado

  55. ANDALINDES dijo:

    D. Rorschach , con su permiso, DNI ( Donde Nadie Informa ).

  56. loco dijo:

    Si tienes tres problemas, busca una solucion.
    Mienteme! Dime que me quieres.

  57. loco dijo:

    Ni el ojeador de nubes es tan cursi.

    “As a president, as a father and as an American, I am here to say, we need to act”

  58. ANDALINDES dijo:

    Acabo de leer el artículo del Patrón , ” Wert vacila” , sencillamente Genial.

    Una duda, si el tema es tan claro, que poderosa razón hace que los Diputados y resto de personas con capacidad para mejorar el sistema, se opongan a esta modificación.

    Patrón a las próximas elecciones, mi voto es suyo…. Sí, soy un pelota, pero el Jefe es el Jefe,,,,,

  59. ANDALINDES dijo:

    Don Loco, supongo que el artículo de su enlace es fenomenal, pero para un patán como yo, al mirarlo solo entiendo las fotos, ya siento. Un saludo

  60. Cándido dijo:

    Por si alguno se ha perdido lo de los “denesises”, a partir de 2min 30segs. Así se explica un Ministro comme il faut.

  61. estilete dijo:

    Buenas tardes.
    Montoro da esa explicación, y se fuma un puro. Los notarios dicen que de eso nada. Y los APIFE, los funcionarios mejor pagados de España, como tumbas.
    Eso si, esta mañana a GESTHA, se han encargado de machacarla por decir que eso es MENTIRA.

    La BDC (Base de Datos Central), automáticamente da error cuando un DNI no es correcto, y según la explicación carecía de letra. Por tanto, automáticamente no la acepta. Pregunten a los presentadores de modelos 347, 190, y demás con DNIs de ciudadanos y empresas cuantos requerimientos reciben al año por esa causa.

  62. Yo no veo la foto de Don Josejazz.

    Los notarios han dicho que sí, que fueron ellos, aunque por aquí aún no ha aparecido Don Kepa para explicarnos si ha sido él o quién, el que le está haciendo vudú al muñequito de Rajoy.

  63. ANDALINDES dijo:

    Don Oriana, cuidado igual cuando regrese a la superficie se encuentra con un mundo diferente, antes de emerger mire por el periscopio,,,,
    En cuanto a ser malo, para aquellos que tenemos un DNI con más de dos cifras, resulta bastante difícil….
    Un saludo

  64. Urbi et Orbi dijo:

    España es una país cada día más escarpado: a los cerros de Úbeda ahora hay que añadir los de Montoro.
    _____________
    Don Parmenio, a pesar de resistirse a votar a UPyD y de prevaricar como un pascualillo cualquiera a la hora de presidir tribunales, no puedo dejar de felicitarle. A don L también, pero con reparos por lo abusón que es.

  65. loco dijo:

    Don Andalindes, la solucion para todos los idiomas raros: translate.google.es

    La frase del cursi: “Como Presidente, como padre y como estadounidense, estoy aquí para decirlo, tenemos que actuar”

  66. DNI: Donde Nunca Imaginasteis.

  67. viejecita dijo:

    Don Loco 5’35 y 5’42
    Como veo que usted también compara a Obama con Zapatero, y que le gusta tanto como me gusta a mí, le pongo este enlace:

    http://wattsupwiththat.com/2013/06/25/how-environmental-organizations-are-destroying-the-environment/
    Es al blog de WUWT, Está escrito por Willis Eschenbach, y al hilo de las declaraciones de Obama, explica como esas medidas tan duras que están tomando, y que nos están obligando a tomar también a nuestros gobiernos europeos, son perjudiciales justamente contra el medio ambiente, al que pretenden proteger…
    A mí me ha parecido tan bueno el artículo, que llevo todo el tiempo libre del día, traduciéndolo al español para los que fueran más de francés, pero que les interesara el tema.

  68. Urbi et Orbi dijo:

    Dadas las perspectivas electorales del partido, la petición de Griñan al PSOE para que se limiten a dos los mandatos es como si un octogenario declarase que se abstiene de más de dos polvos consecutivos. Los hay mejores, pero como farol podría admitirse.

  69. luigi dijo:

    La Casa Real de susto en susto: La Infarta.

  70. Richal dijo:

    Esto sí que es una explicación digna de Montoro:

    Rosario Flores Como me la maravillaría yo letra
    Cómo me las maravillaría yo? (x6)

    yo tenía un arcón que tenía trunchi un tronchito
    pencajo y pencajito detrás de la pica un grajo detrás del grajo una tinaja
    con veinticico mujeres y una raja
    detrás de la raja un huerto
    que dise D Alonso Caña y Corcho
    Dña Juana Corcho Caña

    Como me las maravillaria yo? (x5)

    y sale don giri-giri-girigajo
    con siete gira-gira-giragijitos
    señor giri-giri-giri-girigajo
    se quiere usted giracajar conmigo?
    no señor girigajo
    no quisiera que mi hija machacara la flor de un ajo

    Atencion atencion eh?
    En la piedra de maca charajo machacaba mi niña los ajos (x2)
    ajo de maca cha piedra
    piedra de maca charajo
    el maca no se te olvide por que si no te has colado

    Un tigre dos tigres tres tigres, ahora cuidaito con esto eh?
    en un escaparate viejo tres caras juntas vi
    tio Juan carasejo tio Juan carasajo
    y el tio de tio Juan carasejo el viejo
    Como me las maravillaria yo? (x3)

    Cuidaito con esto eh?
    y sale don giri-giri-girigajo
    con siete gira-gira-giragijitos
    señor giri-giri-giri-girigajo
    se quiere usted giracajar conmigo?
    no señor girigajo
    no quisiera que mi hija machacara la flor de un ajo

    En la piedra de maca charajo machacaban mis niñas los ajos (x2)
    ajo de maca cha piedra
    piedra de maca charajo
    el maca no se te olvide por que si no te has colado

    Como me la maravillaria yo (x8)

    Como me la maravillaría yo, Como me la maravillaría yo

  71. ANDALINDES dijo:

    Don Richal, !!! QUE MARAVILLA !!!!

  72. Penalty y Expulsión dijo:

    Regresado a todas mis tareas, les doy el parte del día:

    Bolinaga: ocho meses y treinta y ocho días fuera de la cárcel.
    Videla: menos cuarenta y dúias fuera de la cárcel.
    Fernández Díaz: ocho meses más treinta y ocho días sin prevaricarse.
    Ortega Lara y Dimitila: quinientos treinta y dos días secuentrados en primera persona.

    _____________________

    Buenas tardes.

  73. Jovellanos dijo:

    A los Borbones les crecen las meninas.

  74. Andoni dijo:

    Se va, pero griñando un ojo.
    No sé, no sé…

    Para ser mas exaptos, claro.

  75. Pussy Cat dijo:

    Queridos compañeros de bancada, alborozados saludos desde una de las pocas ciudades baratas de Europa, Budapest. Bueno, si esto puede considerarse Europa, claro. Es como España hace treinta años o como España dentro de un lustro, si la Virgen de Lourdes no lo remedia.

  76. Cándido dijo:

    ¡¡¡¡¡¡¡Hola Doña Pussy!!!!!!!!!!!!
    Besos y abrazos, háganse muchas fotos ¿EH?

  77. Cándido dijo:

    La Virgen de Lourdes a tenido que salir a nado de su cueva querida gatita.

  78. Cándido dijo:

    Ha tenido, mucho mejor ([{¡que barbaridad!}]).

  79. Jokin dijo:

    ¿Qué no se entiende del comunicado? A mí me parece que está clarísimo. Creo que, si hubiera que sintetizarlo en 1’40”, sería algo así.

  80. Inocencio dijo:

    Buona sera amigos.Veo que vuelve a haber pelo de gato en cubierta.Me alegro,soy adicto. Bueno, veo que a estas alturas ya tienen vendido to el pescao. Ya han diseccionado a Ozores Montoro en su explicación del misterio de los trece enigmas enigmáticos.Voy a ponerme a discurrir a ver que aporto.

  81. Inocencio dijo:

    ¡ Telepatía! ¡Brujería! D. Jokin,nos hemos leído el pensamiento.

  82. Feroz dijo:

    Si esto es una explicación…

    MARTES, 25 DE JUNIO DE 2013
    JOSÉ MARTÍNEZ OLMOS

    La Jueza Alaya y los ERE

    Si yo dijera que me parece que la jueza Alaya está gestionando la instrucción del llamado “caso de los ERE” de una manera incorrecta porque da lugar a que las informaciones que se derivan del mismo parezcan sentencias definitivas, seguramente habría quien me diría desde la prensa afín al PP (la PAP) que yo estaría equivocado al poseer un gran sesgo (si hiciera esa afirmación), por ser diputado socialista andaluz. Diputado por Granada.

    Pero yo creo que ser militante del PSOE de Andalucía y ser diputado socialista por Granada no afecta a las neuronas, a la capacidad intelectual ni a la libertad de expresión.

    Si yo dijera que cualquiera diría que la jueza Alaya parece empeñada en destrozar la imagen y el buen nombre de los socialistas y de los mejores sindicatos de clase de nuestra historia, seguramente habría quien me diría desde la prensa afín al PP (la PAP) que yo estaría equivocado al poseer un gran sesgo (si hiciera esa afirmación), por ser diputado socialista andaluz. Diputado por Granada.

    Pero yo creo que ser militante del PSOE de Andalucía y ser diputado socialista por Granada no afecta a las neuronas, a la capacidad intelectual ni a la libertad de expresión.

    Si yo dijera que cualquiera diría que la jueza Alaya, por acción u omisión, da lugar a que el caso que ella lleva y otros similares que se ven en otro juzgado condiciona que personas que han hecho mucho por Andalucía como Gaspar Zarrías, Francisco Vallejo y otros muchos socialistas sean “crucificados mediáticamente” con gran indefensión, seguramente habría quien me diría desde la prensa afín al PP (la PAP) que yo estaría equivocado al poseer un gran sesgo (si hiciera esa afirmación), por ser diputado socialista andaluz. Diputado por Granada.

    Pero yo creo que ser militante del PSOE de Andalucía y ser diputado socialista por Granada no afecta a las neuronas, a la capacidad intelectual ni a la libertad de expresión.

    De todas maneras, prefiero no dar oportunidad a la prensa afín al PP (la PAP) la posibilidad de atacarme y aunque sólo sea por eso, no voy a hacer esas afirmaciones ni a criticar a la jueza Alaya por una instrucción, que el tiempo pondrá en su justo lugar.

    Y para que no haya ninguna duda, lo que si voy a afirmar con toda contundencia es que me asquea el “caso de los ERE”, abomino de quienes hayan robado dinero público y espero que, con un juicio justo, caiga sobre las personas afectadas todo el peso de la ley.

  83. Inocencio dijo:

    D. Cándido,remeros todos.Sé que compartimos devoción por Jordi Savall y la música antigua. Pero un servidor,inmodestamente,les aventaja.En el siglo XVII ya componía. Compruebenlo incrédulos. http://youtu.be/BNNq8qYeUDc

  84. Arquímedes dijo:

    Buenas tardes a la tripulación, Patrón incluido.
    Montoro da toda la impresión de ser un auténtico alumno de la E.S.O.
    Sus explicaciones son muy semejantes a las exposiciones de los aventajados escolares, a los que engaña su gobierno casi tanto como el anterior. ¡Si hasta en las becas se bajan los pantalones!

  85. Penalty y Expulsión dijo:

    Off topic. Sección: COSAS ESTRABÓTICAS QUE VEO.
    Como les comentaba anoche, me llevaron de excursión a Lepe. No había estado nunca y sentía curiosidad por saber si lo de los chistes tenía algún fundamento.
    Estuve poco tiempo, pero les vi muy avanzados. Miren qué idea más buena para evitar el calentamiento del Atlántico y que se produzcan los deshielos en otras latitudes.
    Aún no repuesto, me encuentro justo al lado grandes carteles de un primo que anuncia un alquiler de vivienda a turistas “directamente, sin gastos ni comisiones” y remite a la página http://www.lacasademiprimaenlaplaya.es. La verdad es que mucho cartelón, pero la Web la veo un pelín subdesarrollada.
    (y eso contando que todo eso lo sepa su prima)

  86. Inocencio dijo:

    Ser diputado socialista y militante del PSOE en Andalucía puede no afectar las neuronas,la capacidad intelectual o la capacidad de expresión.Ahora bien,la capacidad de sentir vergüenza es incompatible.

  87. kepaminondas dijo:

    He de callar, por más que con el dedo Bonnie me incite a romper mi silencio.

    He de callar, mas que mi silencio no se intérprete como confesión. No Bonnie, no fui yo el que dio por muerta a la Duquesa de Palma. No fui yo.

    Porque, sí se fijan, los datos que la Agencia Tributaria, siempre alegre y confiada, suministró al Juez indican que alguno de los inmuebles se transmitió por vía hereditaria.

    Les aclaro un difícil concepto técnico que, al parecer, se desconoce en algún nivel de la administración pública: la transmisión hereditaria exige de modo inexcusable el previo fallecimiento del (o de la) transmitente.

  88. Cándido dijo:

    Sr Alberti, estupenda composición, enhorabuena.

  89. Daphne dijo:

    Buenas tardes. D. Luigi, D. Parmenio, mis respetos.

    Entre el amplio repertorio de explicaciones singulares que se han ido aportando en la bitácora de hoy, no puede faltar ésta.

    Un placer saludarles.

  90. Arquímedes dijo:

    Leer la explicación traída por D. Feroz es deprimente. Estos son nuestros representantes. ¿Qué esperamos, pues?
    Con permiso de D. Luigi.
    Diputado D. José Martínez Olmos: La vergüenza del Menda.

  91. Inocencio dijo:

    Pues ya verá los versos D. Cándido.

  92. Inocencio dijo:

    Se equivocó la D. Palma, se equivocaba. Creyó que Iñaki era … Bueno ,no sigo que luego dirán que plagio.

  93. Doña Oriana disfrute de su relax azul.
    Gatitos no conozco Budapest, así que ya nos contarán si merece la pena ir.

  94. ¡Qué envidia! En Brasil quitan la megafonía del himno para que la gente lo cante a gritos, mientras que aquí la subimos para que la gente no lo pite…

  95. Inocencio dijo:

    Daphne,todavía me estoy riendo.Genial. Con lo agudos que somos en España,cómo pretenden colarnos semejantes ruedas de molino.Debe ser nuestra admiración por la picaresca lo que evita que haya una masacre de charlatanes.

  96. Feroz dijo:

    Dª Bonnie, por supuesto que vale la pena ir.

  97. Neo... dijo:

    Montoro: Desde el “hoy me veis; mañana no me veréis; pero luego me volveréis a ver” no se ha dado una explicación más convincente.

  98. luigi dijo:

    Cristina, Iñaki & Hacienda: Las Bolas Reales.

  99. Feroz dijo:

    Malos tiempos para la lírica:

    zx_7
    Tiempo dificiles son, mas al dia sucede la noche y otro dia es. Este sr.Griñan abuelo es y sus cabellos blancos, enblanquesidos en el servir a la ciudadania respeto merece. Pero siempre ha habido desagradecidos y hemos de estar a que no se puede hacer unas gachas a gusto de todos. Pero a fuerza de verdad estos srs de la transicion son padres de la nuestra patria y desde el mas pequeño al mas grande todos merecen su respeto si la justicia no dice aqui estoy, pues todo escritor puede echar un borron.

  100. Neo... dijo:

    Montoro: El que tiene hacienda, que le entienda.

  101. Neo... dijo:

    El Rey renunció al “Fortuna”, mientras la Infanta Cristina sigue con el duque seco.

  102. Feroz dijo:

    Y con esto me despido. Buenas noches.

    Ignacio Ruiz Quintano
    Abc

    Es el jefe del comunismo matritense, ese costumbrismo subvencionado, y se llama Ángel, como el padre de Mensajeros de la Paz, y Pérez, como el secretario del rey que firmaba “Yo, la Muerte”.

    –Si hay niños que no pueden comer, ése es un límite a la democracia, y yo digo solemnemente que cualquier cosa que se haga para conseguir que los niños coman es lícita, incluida la violencia.

    Eso ha dicho Ángel Pérez antes de echar el ojo, no al restaurante, que parece lo lógico, sino al supermercado: “Si hay que asaltar supermercados habrá que organizarlo para asaltarlos bien asaltados, no de cualquier forma”.

    Cielos. La dialéctica de los puños y las pistolas.

    –Amo la violencia española, vuestro amor a la violencia, vuestro amor a la destrucción. Es más hermoso quemar un cuadro que venderlo –dijo Cocteau a Ruano.

    El entusiasmo de Cocteau, devoto de Panamá Al Brown, es el que Alberto Salcedo Ramos, devoto de Kid Pambelé, recuerda de su pueblo en Barranquilla, donde la oferta de entretenimiento era escasísima: “Dos tipos que se fajaban a golpes en la calle nos procuraban un poco de diversión. Yo odiaba la figura del conciliador que separaba a los contendores, porque nos dañaba la única distracción que teníamos.”

    Pérez postula una lucha de clases muy “We are the world, we are the children”, pero lucha de clases, como determina el encaste.

    Se lo explicaba Carrillo a Oriana Fallaci en “L’Europeo”, en el 75:

    –Escúcheme bien. Yo soy comunista, no socialdemócrata. No soy rosa. Soy un revolucionario. Y la revolución no me da miedo. He crecido soñándola, preparándola. Yo no condeno la violencia. He hecho la guerrilla durante nueve años. Apuntaba con cuidado: para matar. Y he matado.

    Visto así, aún es más perezoso (de Pérez) asaltar el “Dia” cantando “We are the world, we are the children”…, cuya versión castiza sería: “¿De quién es esta cabeza, / este brazo, esta pierna? / Terror en el hipermercado / Horror en el ultramarinos…”

  103. ANDALINDES dijo:

    Doña Pussy Cat, buenas tardes, que alegría volver a saber de Usted, un cordial saludo e intente contarnos algo más sobre esas ciudades.

  104. hdayala dijo:

    Solo una línea para agradecerle al remero que me ha recomendado ir a la biblioteca de nueva york. Muy bonito el edificio y las salas de lectura.
    Es posible que ya no tenga posibilidad de escribirles hasta mi llegada a madrid. No me anoren mucho.

  105. D. Hdayala, me alegro que se lo pasase bien en la biblioteca. En abril cuendo fui yo coincidí con una exposición sobre la estancia de García Lorca en NY, era pequeñita pero había varios originales de dibujos y algunos versos. Una maravilla.

  106. Jamescalabut dijo:

    Cristina: Ayer salí a la calle y me abuchearon unas señoras
    Iñaki: No hagas caso. Son unas sectarias.
    Cristina: Pues al precio que se vendieron las 13 propiedades, tampoco vale tanto cada una…

  107. Decibelio dijo:

    Buenas noches a todos.

    Las trece operaciones de compraventa contenidas en la documentación remitida al juzgado fueron imputadas indebidamente a Dª Cristina Federica de Borbón y Grecia, como transmitente en los años 2005 y 2006.

    Que yo sepa no dicen que la información sea falsa. Sólo dicen que no debían haberlo hecho. Se las imputaron indebidamente porque el DNI no tenía letra. Ahora lo corregirán para ponerle la letra y todo arreglado.

  108. Buenos días a todos y loor a D. Neo y Doña Repanocha justamente ondulados.

  109. Vaya, se quedó mal el en lace de Doña Repanocha Reitero las felicitaciones.

  110. Hoy aniversario de Francisco Martín y Jesús Blanco, asesinados en 1978 y 1983
    In memoriam

  111. Les dejo el enlace a la página de la Fundación que actualizarán en breve.
    OPINION

  112. Penalty y Expulsión dijo:

    Buenos días. Hoy sin la boina a causa de don Neo y de doña Repanocha.
    ____________________

    En otro desorden de cosas:

    Bolinaga: ocho meses más 39 días fuera de la cárcel.
    Videla: menos cuarenta y dos días fuera de la cárcel.
    El resto: ya saben.

  113. Cándido dijo:

    Buenos días:

    Don Rubín, Don Penalty, gracias.
    Sr Expusión ¿Por qué no nueve meses y nueve días? (u ocho, en su caso).

  114. LAYETANO dijo:

    Fíjense Uds. de qué cosas se da cuenta ahora CCOO-Cataluña ( o como dicen ellos “Comissió Obrera Nacional de Catalunya”). Lo de cobrar millones cada año de lz Generalitat parece que no le parece tan mal.
    http://www.vozbcn.com/2013/06/27/141444/trabajadores-protestan-cdc-ere/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s