Conspiranoia

CoscubielaPie de foto.-¿Y encima hay que callar?

Joan Coscubiela, un diputado que es un pleonasmo de virtudes, -toma oxímoron-, en tanto que representante de la verdadera izquierda y catalán, es un hombre que me cae bien a primera vista. Tiene un aire a Elisha Cook Jr. entreverado com Austin Pendleton, el inolvidable condenado Earl Williams de Primera Plana. Cascubiela dijo ayer por la mañana en Twitter y lo repitió después en los pasillos del Congreso- que “cuando un error se repite muchas veces deja de ser un error para ser una opción. Y si cometen el error personas distintas son ventas simuladas”.

Se pierden por hacer frases. Si un error se repite muchas veces, son muchos errores. Cría cuervos y tendrá muchos. Por otra parte, Coscubiela y su partido son un ejemplo canónico de error múltiple. Sus errores se cuentan por declaraciones. ¿Constituyen todos ellos una opción? No es seguro, puede que le salga así.

Tiene un problema metodológico: el error es incompatible con la simulación, se trata de un problema conceptual, que el diputado catalán y ese par de talentos incombustibles de la política republicana que son Cayo Largo y Juan Centella podrían resolver fácilmente. Bastaría un esfuerzo adicional para superarlo:

¿O sea, que, además, esas casas no eran suyas?¿Qué hace el juez Castro que no abre dos piezas separadas para imputarla por un delito de estafa y otro de falsedad documental?

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

231 respuestas a Conspiranoia

  1. Venancio Buesa dijo:

    Hombre, pues a lo mejor tiene razón este señor en que repetir el error puede conducir al acierto. Recuerden que menos por menos es más. Sólo tienes que tener la precaución de cometer un número par de errores.

    saludos

    Venancio

  2. luigi dijo:

    Montoro: Hacienda somos tontos.

  3. Buenos días. Patrón, oficialidad, tripulantes, pasajeros, polizones y dem´s chusma. La incapacidad de los políticos españoles de esperar a saber que ha pasado antes de emitir un juicio que te tenga solidez es legendaria. Ya lo discutimos con el asunto de Sansaloni.

    En este caso, además parece que no hay interés en saber que ha pasado. Solo vi ayer un comunicado de hacienda, bastante poco clarificador. Sería un ejemplo para el futuro que se supiera bien que pasó en este caso, como se incluyeron los datos, la fuente de los mismos, si hubo errores de transcripción o venían de origen, que controles, si los habia, fallaron, etc, mas que nada para ver que se puede hacer para mejorar en el futuro.

    Ayer las tertulias estaban llenas de gente que hablaban de lo bueno que era nuestro sistema registral, y lo excelente que es la información de hacienda. Como si no hubieran recibido nunca un borrador de la declaración de la renta con errores, o no hubieran tenido un problema con una escritura o un registro de la propiedad. Bueno, para ser sincero, escuché un trozo de CH donde la gente contaba sus penas sobre este tema.

    Si los accidentes aéreos se investigaran a la manera que nuestros políticos tratan de los temas, la seguridad aérea sería un desastre. Hay que dar tiempo a los técnicos para analizar los casos.

  4. jon dijo:

    Buenos días,

    Por seguir centrando el tema, les traigo a Don Ignacio, que hace números estadísticos basados no sabemos muy bien en qué, y como se ha puesto matemático nos habla de un nuevo número, el “Bárcenas”.
    http://www.eldiario.es/escolar/probabilidades-matematicas-infanta-error_6_144595569.html

    Vamos por partes, la nota de hacienda de ayer es lamentable. Nos dicen que tienen una base de datos que es una basura, pero que estemos tranquilos que nuestros borradores que se generan “bebiendo de esa base de datos” están niquelados, sin error ninguno. Por otro lado, no dicen que envían los datos a un juzgado sin revisar, ya que les piden muchas cosas y los plazos son muy cortos. Vamos que no tienen tiempo para comprobar si meten en problemas a ciudadanos al aportar datos erróneos. Impresionante. Sin embargo, y para desgracia de Don Ignacio, padre del “Bárcenas” como número de referencia en el cálculo estadístico y afamado matemático, creo que sus estadísticas se pierden detalles de programación básicos. Creo que el “error” se puede explicar debido a que cuando no hay seguridad 100% de que un número se ha recibido correctamente se le asigne el 0. Es decir, desde los notarios envían unos datos y un DNI, el sistema de hacienda recibe los números 1 a 1 y hace una comprobación, si no coincide (fallos en la comunicación, envió incorrecto…) se asigna por defecto un 0. Creo que se entiende. Es decir, los vendedores de esas fincas comparten las dos últimas cifras del DNI con la infanta. Si fuese Ignacio, les haría los números, pero no estoy tan familiarizado con el uso del Bárcenas, así que mejor nos los hago. Varias cosas, eso debería dejar una alerta en el sistema conforme ese dato es necesario comprobar. No sé si lo tienen implementado, pero deberían. Por otro lado me parece increíble que Agencia Tributaria enviara esos datos sin revisar. Se escudan diciendo que son datos “prescritos” y que por ello no pueden acceder a todos los datos, esto sería combinar DNI con el nombre, donde ya saltaría que no era la infanta, pero sin embargo los envían al juez. Pero si son datos que no tienen valor legal ¿Para qué se envían?
    En fin. Por terminar me encanta que los que piden el mismo trato para la infanta que el resto de los mortales, pidan que Montoro de explicaciones. Supongo que estos iluminados si detectan un error en su borrador también pedirán audiencia con el ministro, para tener el mismo trato todos.
    Por último, ¿para qué enviar los datos erróneos sabiendo que era fácilmente comprobable su falsedad y montar todo este escándalo? ¿Para salpicar más a la familia Real y al ministro Montoro? Los conspiranoicos están llamando tontos a ambos, o que me lo expliquen.

    Saludos

  5. Rorschach dijo:

    En la tertulia de Herrera, creo que ha sido Pilar Cernuda la que ha dicho que, si este asunto ha trascendido al conocimiento general, ha sido debido a la costumbre del juez Castro de filtrar los documentos a la prensa tan pronto los recibe, sin contrastarlos antes siquiera. Incluso ha dicho que esos documentos son marcados en su juzgado y así es imposible confundirlos con los de otro origen. Me parece escandaloso, pero eso debe de ser porque yo soy de ciencias.

    Muy buenos días a todos.

  6. Penalty y Expulsión dijo:

    Ya sé que no son horas ni tema, pero no me puedo reprimir un minuto más: ¡Todos al suelo!.

  7. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Comprendo el cirio que se ha armado por el error de la Agencia tributaria de mis entretelas (sus entretelas mejor). Tiene gracia que quien tanto exige y quien sanciona como faltas, graves a veces, los errores de los ciudadanos meta la pata de esa manera. Comprendo el escándalo, repito.

    Lo que no acabo de entender es que el follón empezara cuando todo el mundo pensaba que era cierto que la Infanta Cristina había vendido esas propiedades para adquirir su vivienda en Barcelona. Hacer caja con lo que uno tiene para afrontar mejor el gasto de la compra es práctica común de aquellos compradores que tienen algo que vender. Se ve todos los días. Vale, mejor en pasado, era algo que se veía todos los días.

    A la luz de lo ocurrido después mejor sería, para la Infanta y para todos, que la casa de Pedralbes se hubiera pagado con cargo a patrimonio anterior.

  8. bauldelaire dijo:

    Agencia Tribulete, rue del Percebe.

  9. Es notoria la afición de esta izquierda a la pancarta sea del tamaño que sea, en este caso mini pancarta.
    Bien se podría traducir ” y si hay sobre, me callo”. Lara.
    Buenos días.

  10. candela dijo:

    Buena información, don LOCO (9:28).

    La bibliografía consumida por estos próceres es una variada colección de portadillas tipo Coelho y manifiestos cortitos e indignados; de ahí su caletre.

    Serían la monda si no fueran una plaga destructiva con poder.

    Buenos días.

  11. candela dijo:

    Tremendo periodismo de altura el que trae don RORSCHACH (10:03)

    Quiero decir que si ya es abracadabrante el contenido de la noticia (un abrazo NAVARTH) lo que resulta vergonzoso es que el redactor de la noticia la contextualice con esta frase:
    por la muerte del inmigrante senegalés Alpha Pam, a quien se le denegó la atención en el hospital de Inca por no disponer de tarjeta sanitaria

  12. compas1967 dijo:

    Creo que fué en El Mundo del pasado lunes donde se retomaba el tema de Alpha Pam. Se trataba de un artículo sobre un tratamiento anti-cáncer a un emigrante cubano. Así seguimos, el que más berrea lleva la razón y, sobre todo, que la verdad no te estropee un buen titular. Si heart levantase la cabeza estaría encantado.

  13. compas1967 dijo:

    Perdón, quise decir Hearst. Ya se sabe…el corrector.

  14. Donde no cabe un tonto mas es en el vagón de cola del último desgarre de vestiduras de la progresía nacional, pero se demuestra que la capacidad física de un vagón de tontos es infinita.

  15. Yo estoy más en el camino de un error del programa, que tampoco es ningún escándalo, porque estos programas fallan, y cuando fallan, se encuentra el fallo y se soluciona, y volverá a dar otro fallo, ..y así.
    Estoy segura de que el sistema informático falla menos que la persona que realizó la búsqueda en concreto, y que seguramente la pifió.
    En fin, que tampoco es para tanto, no encuentro más chicha, la verdad.

  16. luigi dijo:

    Así debería ser siempre: En el cetro está la virtud.

  17. En el Ejército Español esto se solucionaba con un arresto de tres meses del ordenador que la pifió.
    Y santas pascuas.
    Y don Goslum ondulado. Congrats.

  18. belisario dijo:

    La inmaculada izquierda no tolera el absentismo entre los pecadores. De modo que, si la información es cierta, malo, y si no lo es, peor.

  19. Penalty y Expulsión dijo:

    Hay días en los que uno se siente transportado al 28 de diciembre, cuando lee lo que lee. Hoy es uno de ellos.

    Hoy ya sé que los nacionalistas que se niegan a que entre gente uniformada en la sagrada Casa de Juntas de Guernica, se los llevan al Senado español, coherentemente.

    (y porque el Patrón no deja escribir los sentimientos íntimos que si no…)
    (si no…)

  20. Andrónico dijo:

    Layetano.
    Será tonto,pero ya es más catalán que tu. Así funcionan. Un tío de León que se hace musulmán aunque no le gusta esa religión por machista, le considerarán (naturalmente mientras sea sumiso y servil) más catalán que a los catalanes que no sean secesionistas.

  21. Penalty y Expulsión dijo:

    Cualquier día me voy de aquí. Uno no puede calificar a Anasagasti y a san Neo se le permite romper, reiteradamente, el secreto de confesión.

    (me voy a escrachear un rato a la puerta de la casa del Patrón)

  22. LAYETANO dijo:

    D. Andrónico: soy perfectamente consciente de lo que me dice. Casos así conozco a manojos. Tuve un compañero de trabajo, hijo de andaluces de Antequera, independentista acérrimo, quizás condicionado por el entorno de su Departamento y nuestros jefes -aquello era verdadero “territorio Comanche”, y yo allí considerado un cadete de West Point, por seguir con la metáfora, pero que me hice respetar.
    Pues bien, este compañero de trabajo, pasaba sus vacaciones comerás en Antequera: que sí la Feria, que sí el flamenco, que sí la gente, que las escapadas a Marbella… La primera vez que me lo explicó no podía creérmelo. Pues bien, era regresar de vacaciones y era otro: nos roban, nos oprimen, el día que seamos libres… No había forma de razonar con él, ni de intentar que contrastase sus orígenes y sus juergas estivales con su discurso monótono que además servía para todo: un atasco, un retraso de un avión, un partido de fútbol perdido por el Barcelona…

  23. y además no resulta también a la sazón que Izquierda Unida tiene deudas impagadas, es decir, fraudulentas. con la seguridad social y con Hacienda? entonces, cómo es posible señalar tanto sin volver ese índice contra uno mismo. Depúrese y punto infanta
    saludos

    “Punset: Entrevista con el Vampiro” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  24. Hace bien poco una multa a la infanta Elena por un error: “..En el campo de DNI, el agente de la benemérita incluyó los dos primeros dígitos, momento en el que su compañero le dijo que no hacía falta incluir el número completo sino que con la matrícula era suficiente”..y ahora, por otro que hizo mal la búsqueda.

    Errare humanum est, sed perseverare diabolicum

  25. viejecita dijo:

    Sobre Hacienda y el DNI de la infanta Cristina:
    No comprendo por qué los miembros de la Familia Real tienen una numeración especial, de una o dos cifras como máximo para el DNI.
    Esto se presta a :
    – Primero, a que, al saber esto todo pichichi, se puedan intentar hacer con esos números para lo que les diera la gana. Y no necesariamente bueno.
    – Segundo, que los derechos de los miembros de dicha familia, al ser sus datos tan fácilmente cotejables, pudieran ser conculcados con mucha facilidad, ( por ejemplo, que se declarasen esos números como no válidos para votar, para obtener pasaporte, o carnet de conducir , etc ) en el momento en que hubiera un gobierno de tipo más o menos republicano. Ellos también son españoles, y deben tener los mismos derechos básicos ante la ley, que todos los demás españoles.
    – Tercero, que, al contar con que al ver estos datos tan fáciles de reconocer, los registradores, los notarios, los inspectores de hacienda, ni se molestasen en cotejar, ni en cruzar datos, ni en nada, precisamente por el “por ser vos quien sois “, los que usaran esos datos creyeran que podían hacer mangas y capirotes.
    Esto dejaría dudas sobre el funcionamiento de notarios, registradores, e inspectores de hacienda. Algo que no interesa nada que ocurra, en este momento, con el descontento generalizado respecto de los impuestos.

    Así que, yo creo que habría que suprimir esos números especiales, asignarles a todos ellos los números y las letras que les hubieran correspondido por su fecha de nacimiento , y que estuviesen libres ( porque claro, no se los iban a quitar a nadie vivo para dárselo a ellos ), y mantener la antigua numeración sólo para cosas oficiales pasadas, y durante un corto periodo de adaptación.
    Que yo oí a Don Juan Carlos decir que él, y su familia, tenían que contribuir a Hacienda, como todo hijo de vecino, y que bien que le fastidiaba, como a todos, el tener que soltar el dinero… Si eso es verdad, no veo la necesidad de esos DNIs especiales.

  26. Buenos días a todos!! Felicidades ondulados!!!!

    La canción del día, con versos de Gloria Fuertes travestidos (los que somos de cierta generación nos sabemos bien la melodía):

    Un tonto, dos tontos, tres tontos, la izquierda es un tontó que se me escapó.
    Un cuento, dos cuentos, tres cuentos, la izquierda es un cuento te lo digo yo.

  27. METANAVIGATOR dijo:

    Cayo Largo y Juan Centella, dicho sea como aperitivo, son un hallazgo: enhorabuena. El resto, un acierto como casi siempre. Yo soy poco partidario de emplear el humor con estos bichos en primer lugar porque ellos carecen de él salvo que sea para justificarse a sí mismos. Ser grosero, ineducado, descortés, zafio y/o vocinglero es “de izquierdas”. De izquierdas… españolas, claro está. Y en segundo lugar porque vienen patrocinando el Golpe de Estado Inmanente y Perpetuo (desde ahora GEIP). Según mis cálculos —y a la espera de que Monseñor Rouco le dé con el báculo en la cabeza a Mari Ano— ya solo falta por reventar el temilla ese de Ceuta, Melilla y Asociados (perejiles varios) para que la gobernanza de esta patria nuestra —allons enfants de la patrie le jour de gloire est arrivé: ¿los gabachos sí pero yo no puedo usar esa palabra?— sea un cuadro de Pollock. El Dr. Mengele von Inchaurrondo ha estirado tanto la cuerda de la demagogia que ahora se encuentran el peristilo sin columnas: adiós familia real-modelo de virtudes, adiós democracia-modelo de convivencia, adiós partidos políticos-modelo de participación… Etcétera. Si me he alargado mucho, me lo dicen y otra vez escribo en plan Tweeter. Saludos a todos, a pesar de lo fríos que son con el recién llegado.

  28. candela dijo:

    Deberían introducir en el listado de actividades económicas dos nuevas categorías, oficiantes de catalán y vasco. Muy lucrativas, además.
    ——————
    Una nueva perla del pensamiento Sorayático Rodríguez: “Sólo los jóvenes del PP se pueden pagar la carrera”
    ———
    Hola, METANAVIGATOR.

  29. viejecita dijo:

    En cuanto al “caso Alpha Pam ”
    Don Navarth no dice nada.
    Pero en relación con el enlace que nos trae Don Rorschach a las 10’03, y que parece meterle a él en el mismo saco que a Sansaloni : ¿ A alguno de ustedes les ha contestado el Señor Bauzá a sus cartas ? ( aparte del acuse de recibo, claro, que los que hemos puesto burofaxes, o hemos mandado nuestras protestas por registro , no los necesitamos porque ya los tenemos de entrada ).
    ¿ Se ha hecho algo para poner la responsabilidad de todo, donde correspondiera ( o sea, en primer lugar en el propio Alpha Pam, luego en quienes le hubieran permitido estar durante años sin papeles, etc ) y en echar el perro a Sansaloni por su actuación precipitada y cobarde, y por intentar responsabilizar a aquellos a los que era su obligación escuchar primero, y defender después ?

    Muchos de los que aquí venimos dijimos que queríamos ayudar. Agradecería muchísimo tener noticias. Aunque fuera en privado, ( que en público, es posible que no convenga decir nada de momento )
    ¡ Gracias por anticipado. !

  30. viejecita dijo:

    Don Metanavigator
    No diga eso de que aquí son fríos con los nuevos. Es más bien al contrario. Todo el mundo nos hace grandes recibimientos. lo malo es cuando los nuevos, o los no tan nuevos, se revelan como insultadores, o cuando sueltan parrafadas , las mismas una y otra vez, sin contestar a las réplicas de los demás.
    En ese caso han descubierto una técnica “El salto Massai “. Pero tampoco lo practica todo el mundo.

  31. luigi dijo:

    cetroría: caza que persigue el derrocamiento de monarcas, y para la que se emplean algunos pájaros que utilizan, para ello, todo tipo de artimañas.

  32. viejecita dijo:

    He dicho nos , metiéndome entre los nuevos, aunque ya lleve un tiempo más que otros, pero todavía no llego ni al año de asiduidad, aunque alguna vez entré a escribir incluso en el blog antiguo. Así que yo también sigo considerándome novata. Y muy agradecida a la generosa acogida por parte de todos.

  33. Parmenio dijo:

    Parte de la obra del Pasmo es haber logrado engordar la saca de votos de IU gracias a dos legislaturas con el programa de estos animalitos; el éxito de IU es un subproducto de la partida de ruleta rusa del PSOE (hay otros). El mismo proceso que vemos hoy con Mas y ERC camino a Itaca.

    Coscubiella , Cayo Largo y Juan Centella (Grande, Patrón) representan a un montón de españoles que no quieren crecer, que quieren seguir en la casa de papá hasta morir, se llame papá Stalin, Berlinguer, Castro o Chávez. Eso sí, todo el día pontificando y dando leccioncitas sobre compromiso (tax free en Madrid) o lucha contra la corrupción (menos en Andalucía).

    La izquierda no es más que una metodología semi-violenta o brut de acceso al poder y no se debe esperar de ella ni una idea sensata ni una actuación responsable. Sólo frasecitas. Como las melonadas de Coscubiella: muchos errores ergo ventas simuladas. Qué cosa más cansina.

    Don Metanavigator no sea llorica. Bienvenido.

  34. D. Santiago, también se podría decir que los mismos errores, repetidos, guardan siempre un secreto; en este caso, que ese DNI puede haber sido escrito con C. Y no, precisamente, por la inteligencia que parece desprender el citado bochorno.

    Recuerdo cuando los pilares de esta sociedad, tan rural, se basaron en el párroco, la guardia civil, el médico de cabecera, el director de la sucursal del banco, Hacienda y el Instituto Nacional de Previsión.

    Todos han dejado de ser lo que eran. La Iglesia y la GC, perdieron mucho cuando se eliminaron los certificados de buena conducta, pero también a partir de que la primera cerró los lugares sagrados salvo en horario de misa y la segunda salió de demasiados pueblos por aquello de la concentración parcelaria de seguridad.

    El médico se ha desfigurado completamente desde que se ha dividido por 17 y ha sustituido la visita domiciliaria por la cita previa en un centro de salud, a una semana vista. El director de la agencia bancaria ha pasado de ser consejero financiero del ahorrador a yo te explico la letra grande para ni preguntes por la pequeña. La pensión pública se ha convertido, rápida e inexorablemente, el fondo de pensiones más ruinoso de la contornada.

    A, ahora, Hacienda. Si a la Infanta le adjudican falsamente casi tantos inmuebles como singular cifra la identifica en su carné, imagínese vd lo que nos puede ocurrir a cualquiera de nosotros…

    No sé qué espera Montoro para dimitir.

    El quicio de la mancebía [EQM]

  35. Por las dudas:

    A mí me parece de cine que la Iglesia y la GC perdieran su antidemocrático derecho a la acreditación moral y cívica. Pero eso no quita para reafirmar que gran parte de sus cimientos de barro, afortunadamente, desaparecieran.
    Lo malo es que, con ellos, también se fueron al garete otros, legítimos y necesarios en toda sociedad vertebrada.

    EQM

  36. Jovellanos dijo:

    Infanta de Apaña.

  37. Cándido dijo:

    Buenos días:

    A mí lo más grave me parece la filtración del juez, y si es -como se dice- cierto que se puede probar que ha salido del Juzgado, algo tendrán que hacer los superiores del Juez, ¿no?

    Yo he calificado escrituras, y cualquier cosa que no casara iba ante los ojos del registrador con una anotación a lapiz mía, trece fallos me parecen posibles precisamente porque se producen en trece registros distintos, si fuera el mismo habría verdaderamente que sospechar. Y un DNI con dos cifras es muy llamativo.

    Don Goslum, ¡Ole!

  38. Buenos días. Joan Coscubiela, también podría ser que a base de herrar mucho… Mejor me callo. (Alguien tenía que decirlo.)

  39. Yomismo dijo:

    Cometes en una empresa el error cometido por hacienda y te vas a casa por despido justificado y sin indemnización alguna. ¿Les despedimos?

  40. Yomismo dijo:

    Hacienda somos todos.

  41. Yomismo dijo:

    Carne de Hacienda somos todos.Carne de Hacienda somos todos.

  42. Yomismo dijo:

    (Quería haberlo puesto una sola vez…)

  43. D. Parmenio 11:57 am,
    cuando se habla de adicciones, se suele indicar que no hay ‘cura’ posible si no se comienza por el acto de voluntad de decidir abandonar tal conducta.
    Pues bien, cada vez tengo más claro que la mayor parte de la idiciocia social que, cual arena movediza, nos aprisiona, es fruto de nuestro esfuerzo colectivo por tal pantanosa adicción.
    A modo de ejemplo, si resulta alucinante que la UIMP invite al arruinador ZP a cualquier otra cosa que no sea explicar cómo un personaje de tal naturaleza puede llegar a ser Presidente del Gobierno de España, no lo es menos que El Mundo -o cualquier otro medio- se haga eco de la noticia, con la mayor naturalidad.
    Y es que cuando un sólo ciudadano español es capaz de leer algo sobre el trascendente encuentro balompédico España-Tahití sin poner el grito en el cielo, algo está pasando con grave riesgo para la poca salud ‘mediomental’ que nos queda.

    EQM

  44. Jovellanos dijo:

    Pavana para una infanta distinta. Hay que oirla!

  45. loco dijo:

    Observen la cuidada infografia que el Partido Popular Catalan muestra en su campaña “Espanya ens roba?”
    Amplia y desplaza Cataluña de tal manera que parece incluir a la Comunidad Valenciana.

  46. Andoni dijo:

    ”Cuando un error se repite muchas veces deja de ser un error para ser… un gatillazo”.

    Handoni, Hel lado Hoscuro de la fuerza.

  47. jachuspa dijo:

    El ministro del Interior ha desmentido que la Policía vaya a utilizar nacionalistas catalanes para disolver manifestaciones porque, dice, la Convención de Ginebra prohíbe el lanzamiento de ases lacrimógenos

  48. Andoni dijo:

    D. Jachuspa.

    De Mases lacrimógenos.

  49. Andoni dijo:

    España ens joroba.

  50. Trampantojo dijo:

    Según Hacienda, parece ser que el agente 007 tiene unas parcelas en España.
    Concretamente la mitad que Cristina.

  51. Fátima Concebollista dijo:

    Aprovecho cinco minutos de conexión desde el cíber de al lado del convento para decirle HOLA a METANAVIGATOR.
    Respecto al asunto 14Z (Z tenía que ser) sólo me cuadra una chapuza informática tamaño catedral unida a fallo del administrativo, que igual dejó el NIF a medio teclear porque le daba error o porque en ese momento le apareció en otra pestaña una mención de twitter. La captura de este tipo de datos siempre se debería pedir por duplicado, como ocurre cuando se cambia una contraseña. Y nos hemos enterado porque la chapuza y la dejadez se extiende hasta la agencia tributaria y al juzgado que recibe el informe. De traca.

  52. Tasmania dijo:

    Las chapuzas son chapuzas, por mucho que las repitan seguirán siendo lo mismo, chapuzas.
    D. Goslum, a sus pies

  53. luigi dijo:

    Izquierdista y Catalán: El hombre metrosesoal.

  54. Parmenio dijo:

    Don EQM, si la solución depende de que la sociedad española reconozca su conducta suicida aceptando como dogmas las pariditas de 150 años de izquierda vamos dados. Si lo esperamos directamente de la izquierda aún peor, no olvidemos que la historia de amor de la izquierda consigo misma no tiene parangón, no en nuestra cultura; no en las grandes historias de amor que conocemos: Romeo y Julieta, Abelardo y Eloisa, Lobato y Alonso…

    Pavadas para una infanta presunta (variaciones sobre un tema de Jovellanos).

  55. rotador dijo:

    Buenas,

    ICV EUiA y si van en coalición, todavía más letras. La descomposición del PSUC dejó un reguero enorme de siglas.

    La entrada del 5 de junioiba de la vida perdurable, la del “¡Chávez vive!”, y los creyentes de la izquierda.

    Me he acordado de esa entrada porque uno de los restos secundarios de la descomposición, ya tras la disolución del PSUC, decidió llamarse por un tiempo PSUC-viu (luego fueron EUiA) en homenaje al cadáver de la izquierda comunista en Cataluña. La carroza comunista que, cuando dio la hora, se convirtió en sandía, tirada por ratas.

  56. Jovellanos dijo:

    Pavana para una infanta difusa.

  57. Jovellanos dijo:

    Pavana para una infanta disoluta.

  58. Penalty y Expulsión dijo:

    A mí, no.

    (será farmaceútico, pero no parece bien educado)

  59. loco dijo:

    Hace poco, hice un comentario que dirigia a una pagina del Partido Popular de Cataluña.
    Parece ser que han desconectado la pagina.
    Pero Internet siempre ofrece soluciones alternativas.
    Aqui esta la imagen que pretendia ofrecerles; sacada del blog de Xabier Sala i Martin.

  60. andalindes dijo:

    Buenos tardes a todos, y enhorabuena a D. Goslum.

  61. andalindes dijo:

    viejecita dijo:
    Miércoles, 19 junio 2013 en 11:35 am
    En cuanto al “caso Alpha Pam ”
    …………..

    Muchos de los que aquí venimos dijimos que queríamos ayudar. Agradecería muchísimo tener noticias. Aunque fuera en privado, ( que en público, es posible que no convenga decir nada de momento )
    ¡ Gracias por anticipado. !
    ——————————————————–
    Me uno a su comentario, y quedo a disposición para ayudar en posible. Un saludo

  62. viejecita dijo:

    Don Penalty 2’46
    ¡ Con que a usted tampoco, eh !
    Y eso que su carta iba de poder a poder.
    Lo de que a mí no me hayan contestado, no me choca, porque mi carta era muy crítica ( decía que el señor Sansaloni había cedido al pánico, y se había comportado de manera atolondrada y poco elegante, por no decir bochornosa para intentar salirse del atolladero. Y porque yo no soy nadie.

    Manda Trillos que en cambio, cuando escribí una carta a Monseñor Rouco, protestando por lo que me pareció un abuso de influencia ( el que, una vez terminada la visita del Papa a Madrid, cerrara de nuevo el tráfico de la zona, para un acto religioso de “Los Kikos” en Cibeles , cuando se podía haber englobado el acto dentro de la visita papal, ), no sólo me contestó a vuelta de correo, llamándome hija y querida, sino que además me mandó una foto del papa firmada por él y con sus bendiciones. Y conste que en este caso, tampoco soy nadie.
    La Iglesia Católica lleva más de dos mil años por algo.
    Por lo menos en cortesía, les dan cien vueltas a los jefecitos de ahora.

    D. Andalindes A ver si el 29, en Vitoria, nos enteramos bien.

    ¡ Muchas gracias !

  63. Venancio Buesa dijo:

    Doña Viejecita 3:40 pm,

    yo le escribí al arzobispo de Zaragoza para que me explicara porqué defendía en sus homilías (en un funeral por los asesinados en la Casa Cuartel de Zaragoza) que para luchar contra el terrorismo hacía falta diálogo (yo le sugería que lo que hacía falta era código penal) y me contestó su secretario diciéndome que el señor obispo rezaba por mí. Estos han aguantado 2000 años por su cinismo infinito.

    saludos

    Venancio

  64. repanocha dijo:

    Algunos se pierden por hacer frases, pero este energúmeno parece que se gana la vida haciéndolas. A pesar de que le salen horrendas.
    http://www.libertaddigital.com/espana/2013-06-19/un-guionista-de-tv3-pide-la-muerte-horrible-de-la-roja-para-que-espana-reaccione-1276493296/

  65. Inocencio dijo:

    Buona sera amici miei. Bienvenido seas Metanavigaitor metapadre de la metapatria vasca.

  66. Inocencio dijo:

    Al tema. No podemos presumir de tener una Izquierda Ilustrada. Ahora bien,lustrosa,la que más del mundo.No hace falta más que verlos en los telediarios.Lo rollizos que están.

  67. viejecita dijo:

    Don Venancio
    ¿ Le escribió al arzobispo con su dulzura habitual ? .
    Que se puede ser muy duro y criticar de verdad teniendo muchísimo cuidado de mantener el tratamiento debido, y las formas .
    Pero al menos, a usted le contestó el secretario, y le decía que rezaban por usted. No será el desideratum, desde luego, pero , a mí ni siquiera me ha contestado el “botones” del despacho del señor Bauzá.

    En lo del cinismo, no entro.

  68. Yomismo dijo:

    Dice el Correo que Uriarte “se moja en un último servicio a la pacificación”.
    Yo creo que más bien se pringa.

  69. carmenquiros dijo:

    Creo que al programa de gestión de la HPE se le ha roto alguna biela. En cambio el señor Coscubiela viene así de serie.

    Don Goslum, señoras y señores remeros, buenas tardes.

  70. Inocencio dijo:

    Lo de la Infanta Cristina es un síntoma de como está la Sanidad. Le han querido extirpar la hernia fiscal y lo que han hecho ha sido rompérsela en catorce trozos.

  71. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    ¡Uf! sólo de pensar que esa pareja Cayo Largo y Centella están ganando en intención de voto, es para cortarse las venas con el teclado del ordenador.
    Recuerdo el anuncio de un limpiador que decía que Centella cambia el polvo por brillo…
    prefiero el polvo (y no busquen interpretación maliciosa).
    El enlace que nos trae <b<Doña Repanocha, hay que verlo para dar crédito, eso de que no cabe un tonto más no es aplicable en este caso, en este caso habría que hablar de indeseable (tirando por lo bajo); si una afirmación de ese calibre lo hace otra persona del PP, por ejemplo, con respecto a un terrorista o violador, cosa que muchos pensamos íntimamente, le cae la del pulpo a nivel prensa progre y demás voceros garantistas.
    Dios Santo ¡qué País!

  72. carmenquiros dijo:

    Bienvenido a la Argos.

  73. LAYETANO dijo:

    De lo que adjunto se podrían decir varias cosas, entre otras, que D. Pere Navarro no sólo destaca en el género del vodeviles, también en el drama:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/19/barcelona/1371643460.html?a=fdce8ec9b166c4f2dbf10541f30c3e7f&t=1371652142&numero=

  74. Jamescalabut dijo:

    … O se mea en el reconocimiento a las víctimas…

  75. LAYETANO dijo:

    D. Janescabut: por no hablar de Unió Democràtica, el partido que lidera “El Prisionero del Palace”, Josep Antoni Duran Lleida el galán de opereta austro-húngara por quien suspiran 9 de cada 10 bobos del PP, en quien ven como “la Gran Esperanza Calva” dentro de CiU, y quien preside con toda tranqulidsd la Comisión de Exteriores del Congreso, y cuyos compañeros tan indignamente se han opuesto también al reconocimiento a las víctimas de terrorismo, hoy en el Parlament.

  76. andalindes dijo:

    Don LAYETANO , 4,32 pm
    No se extrañe, los asesinados por ETA en Cataluña son las nueces del independentismo catalán, estos extremistas Antisistema pisadores de alfombra, son igual de H**o* de Pu*a que sus homólogos vascos.

  77. Feroz dijo:

    Dª Repanocha, TV3 es como “Radio Mil Colinas” de Ruanda, sembrando el odio tribal todos los días, pero nadie les pone un bozal.

  78. andalindes dijo:

    Dentro del grupo “” Antisistema pisadores de alfombra “” incluyo al PSC, hermano en ideología al PSE-EE., verdad !!!!! Txusito !!!

  79. Pussy Cat dijo:

    Ya que se han mentado las “nueces catalanas”, precisamente hoy es el aniversario de la matanza de Hipercor.
    19 de Junio de 1987

    Del enlace de Don Rubín puesto esta mañana en la cubierta de ayer.
    Buenas tardes, les sigo lueguito.

  80. LAYETANO dijo:

    D. Andalindes: pues no va Ud. Nada desencaminado o “desenlindado”. Que yo recuerde, hace unos años, hasta dos hijos de dos concejales socialistas del Ayutamiento de Barcelona, y un hijo de Montilla, miembros de grupos “anti sistema” y “okupa”, fueron detenidos por vandalismo en la vía pública…

  81. LAYETANO dijo:

    Dña. Pussy Cat, precisamente por eso era que Ciudadanos había solicitado que, en el pleno de hoy del Parlament se reconociese a las víctimas con una mención a la que sólo se ha adherido el PP. Todos los demás como los compañeritos de Bildu de las CUP.

  82. Espía Ruso dijo:

    No todo va ser sufrimiento para los diputados, de vez en cuando hay que darle juego al asunto..
    Calabuig, sobre la prostitución: «En el PSPV hay compañeros que se van de putas»
    Y creo que alguno, hasta fuman. ¡Qué barbaridad!

  83. D. Parmenio 2:08 pm, cuánta razón tiene!
    EQM

  84. andalindes dijo:

    D. Feroz, este acto de insulto gratuito, lo posibilita la libertad de expresión unido al buenísimo y lo hace imprescindible una enorme necesidad de vivir de subvenciones públicas. Peo cuidado no se le ocurra hacer lo mismo a un individuo perteneciente a la derechona cavernaria, en este caso nos encontraríamos ante un ataque a la libertad . Es lo que hay ,,,,,,,, . Un saludo

  85. johnpjones dijo:

    Coscubiela desatina reiteradamente, pero, he de decir que solo he coincidido con el una vez. Es buen tipo, o lo disimula. Yo creo que al contrario de santones de la izquierda (ZP, Chacón) el fondo de Coscubiela es lo que aparenta, y lo que se intuye. Buenismo sin mucha sustancia, pero sin los atávicos gestos de maldad que definen mejor a Zapatero o Saura. Es lo que llamamos en la Condal (Goslum los conocerá) un ‘Happy’ o ‘Happy Flowers’. Y poco más.

  86. D. loco 1:00 pm, la ilustración pepero-catalanista que vd aporta “Espanya ens roba?”, no es que parezca que incluye a la Comunidad Valenciana sino que la incluye. al situar enfrente a I. Baleares, Comunidad también incluída.
    Como ya digo tan frecuentemente, les puede su voluntad imperialista.
    El PP tiene allí el mismo problema que el PSOE: que no tiene partido.

    EQM

  87. luigi dijo:

    IU: Cuando un error se repite muchas veces deja de ser un error para convertirse en Llamazares.

  88. jachuspa dijo:

    A los melómanos seguro que les suena esta polonesa

  89. LAYETANO dijo:

    Sabrán del sospechoso socio chino para el proyecto de Artur Mas junto a Port Aventura, reacción “ataque de cuernos” a Eurovegas. pues bien, esto tampoco está mal:
    https://mobile.twitter.com/jordi_canyas/status/347280432716464128

  90. Penalty y Expulsión dijo:

    Dice doña viejecita que yo escribí al señor Bauzá de poder a poder.

    Grave equivocación. El único poder que he tenido en mi vida lo pagué yo, que lo extendió un notario. A favor de un sacamantecas y un saco de correveidiles que, en España, se agrupan en los ilustres colegios de procuradores, porque los sacamantecas no pueden ir a los Juzgados, que están más ocupados que en el resto de Europa.

    Aquí, a esta inútil figura, se les llama procuradores o senadores.

  91. catalina dijo:

    METANAVIGATOR, menudo disgusto con que somos fríos, no consigo merendar.

  92. navarth dijo:

    Buenas tardes. Que conste que si no les cuento más cosas de mi culebrón particular es para no darles la lata, que bastante bien se han portado ya. Este fin de semana se han producido dos noticias sobre el asunto.

    La primera, que finalmente se ha interpuesto la querella criminal contra el Consejero Sansaloni, el Director General del Ibsalut, el Director General de Salud Pública y un humilde servidor. La buena noticia es que médicos del Mundo se ha descolgado, y ahora sólo ha quedado una ONG con escasa imaginación para los nombres (se llama sencillamente Derechos Humanos), la Confederación General de Trabajadores y una asociación de senegaleses.

    Del contenido de la querella sólo conozco lo que ha aparecido en los periódicos, y de ello se puede extraer que su abogado es una persona imaginativa y en absoluto dispuesta a dejarse constreñir por la gramática. Los cargos parecen serios: según el abogado los querellados implantamos de “arbitraria, conjunta y preconcebida”*, un sistema para extraer la pasta a los emigrantes ilegales con el que “de forma pretenciosa (sic) y dolosa se pretendía allanar el camino del plan que habían preconcebido a los únicos efectos de expulsar al colectivo inmigrante anteriormente descrito del sistema público de salud”.

    De los comentarios que aparecieron el sábado cuando se publicó la noticia puede deducirse que la gente está bastante harta del asunto. En realidad estos irresponsables demagogos están provocando un serio brote de racismo que atribuyo a lo siguiente: la gente tiende a pensar (con bastante razón) que si en lugar de ser un emigrante ilegal hubiera sido cualquiera de ellos no habría pasado nada, y esto los cabrea. Pero en lugar de canalizar su indignación hacia los demagogos lo hacen, injustamente, hacia los emigrantes.

    La segunda noticia es que un médico del Hospital de Inca (los médicos también están muy cabreados) ha mandado una carta al Consejero Sansaloni en la que lo acusa, con bastante acierto, de haber puesto al Hospital de Inca al pie de los caballos, y en la que lo avisa, con el mismo acierto, de que los caballos acabarán cabalgando hasta su despacho. Pueden leerla aquí.

    * Creo que los dos primeros adjetivos no casan bien.

  93. Modesto Diasinoro dijo:

    D. META, que suerte tiene usted, ya le han dado la bienvenida unos cuantos. A mi, que llevo una semana comentando (remando, parece que se dice, aunque no mucho, reconozco), nadie me ha dicho “por ahí te pudras…”

  94. LAYETANO dijo:

    D. Modesto Diasinoro: eso le pasa a Ud. Por modesto… Sí le sirve, yo -“modestamente”-, doy la bienvenida. ¡Ea, a remar!

  95. Richal dijo:

    AVISO A LOS NUEVOS: vayan pasando por la neverra, recojan el carné de socio y la foto dedicada de Charlize por 50 leuros. Ah, no pidan factura. (Y al Patrón ni palabra de esto, lo que pasa en la neverra se queda en la neverra)

  96. Penalty y Expulsión dijo:

    Gracias, don Navarth.

    Don Richal, ¿lo que pasa en la neverra es solo para usted? Afloje un poco, pisha.

  97. tumbaollas dijo:

    Buenas tardes señoras señores
    añejos, veteranos y novatos remeros
    Hace un frío del carajo en la costa cantábrica.
    La cantina queda abierta, los novatos pagan.

  98. kepaminondas dijo:

    Don Modesto, pues sí gusta porahitepudras.

    No hag caso, es broma. Tampoco hagan caso de Don Richal. Los derechos y tasas de remo no son cincuenta machacantes. Son cien. Ya se les hará llegar la cuenta donde transferirlos.

  99. tumbaollas dijo:

    Se hace saber que cualquier transacción en la neverra está terminantemente prohibida y la Oficialidad de la Nao la castigará severamente.
    El que quiera pimple que lo haga en la cantina de doña Catalina,Oficial de Intendencia de la Argos.
    Los vasos los limpio yo personalmente una vez a la semana y al que no le guste probará mi quitamanías de un metro y diez kilos.
    Ea.

  100. Fátima Concebollista dijo:

    Virgensanta, también llora Modesto. Pero qué es esto.
    ____
    Tienen en la neverra estampitas de Algor. Varios precios.

  101. andalindes dijo:

    Don Modesto, acepto la regañina, esta semana no ando muy fino que digamos.

    Mi experiencia fue bastante agradable, en un post me presente y por suerte varios de los remeros e incluso algún que otro Capitán, me dieron la bienvenida.
    Desde este momento me encuentro a su disposición para lo que necesite.
    Y recuerde en las naves hay de todo, no se fie de los que piden dinero, el único autorizado soy yo, ya me pondrée en contacto con Usted para que pueda obtener la licencia de embar
    Un cordial saludo

  102. andalindes dijo:

    que locura de post, que alguien ponga arreglo………………

  103. andalindes dijo:

    Y recuerde en las naves hay de todo, no se fie de los que piden dinero, el único autorizado soy yo, ya me pondré en contacto con Usted para que pueda obtener la licencia para embarcar en la Nao.

  104. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Modesto tiene piel de rana, que diría el Eguibar.

    Pues oiga, a mí me han motejado de todo aquí. No me quejo. Me divierto.

    ¡Bienvenido al club!

  105. andalindes dijo:

    Gracias !!!! Don tumbaollas, esto se nos estaba empezando a ir de las manos……….. A sus órdenes.

  106. Don Richal, acuérdese de dejar bien a la vista en la neverra mis tarjetas de visita y mis folletos publicitarios que le dejé el otro día. ¡Ah! Al señor Metanavigator dele la bienvenida de como se merece, y dele también un catalogo de mis productos. Que ya arreglaremos cuentas.

  107. Fátima Concebollista dijo:

    Ahí va, estoy con el telefonillo y no había visto a Tumba.
    Hola, Tumbaollas. No fastidie, hombrepordios.

  108. luigi dijo:

    Hubo un tiempo, se antoja ya lejano, unos dos siglos y pico, en que los recién embarcados servían, obligatoriamente, una larga temporada en el cuerpo de grumetes (con afiliación y cotización forzosa a la Agrugru) realizando los trabajos menos agradables. Nada más lejano de estos tiempos blandos de bebidas y bienvenidas.

  109. Neo... dijo:

    Dª Viejecita dijo:

    Manda Trillos que en cambio, cuando escribí una carta a Monseñor Rouco, protestando por lo que me pareció un abuso de influencia ( el que, una vez terminada la visita del Papa a Madrid, cerrara de nuevo el tráfico de la zona, para un acto religioso de “Los Kikos” en Cibeles , cuando se podía haber englobado el acto dentro de la visita papal, ), no sólo me contestó a vuelta de correo, llamándome hija y querida, sino que además me mandó una foto del papa firmada por él y con sus bendiciones. Y conste que en este caso, tampoco soy nadie.

    Tú, también Bruta, hija mía querida.

    Eh, el nuevo (Modesto día si día también), que no se mosquee que le hago pasar por el confesonario.

  110. tumbaollas dijo:

    Don Luigi
    las bebidas las sirvo yo, las bebemos todos y las pagan ellos.

  111. luigi dijo:

    Por supuesto, Tumbaollas,ése es un imprescindible ritual de iniciación.

  112. loco dijo:

    Don Quicio, la infografia del PPC (parece una editorial) no incluye a la Comunidad Valenciana, aunque lo parece, ya que aumentan el tamaño de Cataluña y la desplazan, asi como las islas Baleares.
    Son muy torpes.

  113. Espía Ruso dijo:

    Don Metanavigator, Don Modesto Diasinoro bienvenidos.

  114. viejecita dijo:

    D.Penalty
    Tampoco un Victorino tiene mucho poder fuera de su casta, su valor, su empuje y las armas de que le dotó la naturaleza. Pero cuando un buen torero se le enfrenta con el trapo y de manera clara, por derecho, y no fullera, se dice que van de poder a poder.
    Y usted en su carta a Bauzá, se dirigía a el en tanto que colega de profesión, a las claras y sin circunloquios. De Poder a Poder, pues.

    D. Navarth 6’42
    Gracias por dar noticias.
    He leído la carta del Dr Juan Carlos García de Hospital de Inca. Y, aunque estoy de acuerdo con él en que el sr Sansaloni ha actuado fatal, dejando al personal del hospital a los pies de los caballos, no estoy de acuerdo en que pretenda que la responsabilidad de la atención a los inmigrantes de larga estancia, sin papeles, sea de la Sanidad del PP .
    Que habría que tener un control sobre los inmigrantes ilegales, y , al cabo de un tiempo prudencial, habría que expulsarlos si siguieran sin medios de subsistencia conocidos, o legalizarlos si hubieran conseguido trabajo y ellos también empezasen a contribuir, y a pagar a la seguridad social.
    Además, en la explicación que usted mismo publicó, se veía que lo único que tienen que hacer los que no tienen tarjeta sanitaria es firmar un compromiso de pago. Y se les atiende. Aunque luego no paguen nunca lo que se comprometieron a pagar.
    Así que, ese doctor, me parece un poco anti-PP. Y eso tampoco me convence.

  115. Nuria dijo:

    En España una ardilla podría saltar de estación de Ave a estación de Ave sin encontrar ningún pasajero.

  116. viejecita dijo:

    Don Neo 7’28
    Bruta no, Brutííísssima.

  117. tumbaollas dijo:

    Y las croquetas las reservo para cuando la Argos remonta el Zadorra.
    Y sólo para Oficiales y el Capellán don Neo.

  118. Paco Belmonte dijo:

    ¿Recuerdan al excomisario jefe de los TEDAX, el señor Manzano? para quién no lo recuerde, sobresalió en su trabajo por llenar de tipex un informe pericial; más tarde el juez del caso calificó la acción como una chiqullada. En mi casa, acciones como esa le llamamos manzanadas. ¡No me extrañaría que en Hacienda haya algún “cuco” que hiciera manzanadas -trece- con el informe de La Infanta remitido al juez; total, si se descubre, todos nos reíremos de la chiquillada!

    Saludos

  119. luigi dijo:

    Cristina y Hacienda: Trece inmuebles sin propiedad.

  120. viejecita dijo:

    ¡ Vaya Don Tumbaollas ! , ¿ ni una croquetita para la chusma ?

  121. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡machista el tío!

  122. tumbaollas dijo:

    Y para Sor Fátima (Con o sin)
    ración doble de croquetas de 4Rayas y de Annus.

  123. Don Navarth, la próxima vez que diga que nos está dando la lata con su culebrón, la vamos a tener.
    Haga el favor de tenernos informados. Gracias.

  124. Urbi et Orbi dijo:

    Buena tardes Patrón y remería:

    Perdón por si lo que voy a decir ya lo ha comentado alguien antes (no tengo tiempo de leer el blog como lo merece). El supuesto error de la Agencia Tributaria no es tal error. Ni por desidia, ni por un mal funcionamiento del software, ni por errores en la introducción de datos, ni por cualquier otra razón que pueda aducir Montoro o el Sursum Corda (incluso el nuestro) se puede producir tal número de despropósitos, y encadenados. Probabilísticamente es imposible, y punto. Que busquen el o los culpables (porque ha sido intencionado) y se dejen de pamplinas. Debemos exigir saber quién ha sido y las razones para hacerlo. No nos podemos conformar con menos.

    Tengan una feliz tarde-noche.

    (Y revisen sus declaraciones de la renta.)

  125. tumbaollas dijo:

    Doña Viejecita
    todo aquel que remonte el Zadorra será tratado como Oficial siguiendo instrucciones de doña Catalina y del Capitán.

  126. Penalty y Expulsión dijo:

    Al tumbaollas, solo pensando en ágapes, le recuerdo que el 25 de agosto está al caer y aún no ha pasado por la joyería.

    (no es por nada, pero usted verá)
    (o la Mari no verá rianderian)

  127. navarth dijo:

    Por cierto me ha llegado por un canal bastante fiable que tanto el Consejero Sansaloni como el Presidente Bauzá están muy molestos con los comentarios del blog y con las cartas que les han dirigido, por todo lo cual les estoy inmensamente agradecido.

  128. Penalty y Expulsión dijo:

    Mañana mismo le mando otra, don Navarth.

  129. tumbaollas dijo:

    Hostitu!!!
    Mi Capitán,
    es que en cuanto abro la cantina me pierdo y confundo las letras.

    Hostitu!!!
    Mi Penao
    que se acerca el 25 y yo todavía no la hinco.
    (a una mala le hago una performance y a correr)

  130. loco dijo:

    Don Navarth, para las molestias recomiendeles ajo, agua y resina.

  131. tumbaollas dijo:

    Como veo que se aburren
    y don Navarth no tiene nueva entrada
    les presento a un simpático grupo de amiguetes de tropelías de Bilbao.
    Con ustedes Akatz
    (y que ninguna se de por aludida)

  132. Inocencio dijo:

    Les traigo un comentario leído en LD. Jose Luis Rodriguez · Universidad de Deusto
    Sr. Editorialista lo que voy a escribir es pura ficción …pero por si acaso siga esta linea de investigación.
    Es un hecho probado que la Agencia remitió al Juez in informe donde aparecen 13 ventas realizadas por la infanta sobre fincas radicadas en distintos términos municipales. tambíen es verdad que la Infanta debía justificar ante el juez 1.4 m de Euros para la compra del palacete de pedralbes.se ha probado que ningún notario o registro tiene conocimiento de las ventas y ayer el Abogado de la infanta dice que no van a iniciar ninguna reclamación a la AGT por la información aparecida.
    hay una forma jurídica para intentar justificar que tu cliente ha tenido ingresos por valor de 1.4M.. otra cosa es que después el Juez trage o no y de por justificado o no el ingreso, y es mediante DOCUMENTOS PRIVADOS SIMULADOS DE COMPRAVENTA PRESENTADOS ANTE HACIENDA COMO PRESCRITOS. Es decir se hacen 13 documentos tomando aleatoriamente 13 fincas rusticas y urbanas sitas en diferentes comunidades. Esos documentos se hacen ahora pero se les pone fecha del 2006 que es el año en que me interesa justificar el dinero. los verdaderos propietarios no saben nada del asunto Y LOS NOTARIOS Y REGISTRADORES TAMPOCO. A continuación presento en las Delegaciones correspodientes a cada una de las fincas, los documentos simulados con los impresos del impuesto correspondiente COMO PRESCRITO. Al tratarse de Comunidades Autónomas diferentes no levanta sospechas y Hacienda al tratarse en principio de documentos prescritos se limita a tomar nota de los mismos y no hace nada más. lAsí os documentos privados presentados en hacienda están en disposición de ser presentados ante el juez en el momento procesal oportuno y así intentar justificar el desfase de 1.4M de euros. Esta puede ser la estrategia de la defensa pero ¿ que ocurre?. el juez pide la información y aquí entra la duda de si AGT es complice o no de la maniobra:
    primer supuesto: hacienda no sabe nada de la simulación. Ante la petición de datos un probo funcionario cualquiera y sin mala fe le da a la tecla y aparecen 13 transacciones qu son remitidas al juez. Cuando estalla el asunto y hacienda se entera no pueden reconocer la ciencia ficción que estoy relatando porque ello supondría meter en la carcel a la infanta y al presentador del documento y se montaría la marimorena porque serían presuntamente autores de un delito de falsedad documental en documento público u oficial en su caso. entonces para salvar a los autores de la falacia dicen que es un error de DNI y ocultan los contratos privados como sii nunca hubiesen existido .

    segundo supuesto: hacienda si sabe de la simulación. en este caso dan traslado al juez de la información con la idea de meter en el tráfico jurídico la documentación que sirve de base para justificar el dinero de 1.4M con la esperanza de que el asunto no trascienda y así hacienda decir que los ingresos están justificados y que se archive la causa. ante el escándalo montado, tienen que dar marcha atrás y actuar para salvar a los autores acudiendo a la tesis del error del DNI como se explica en el primer supuesto.

    Sólo una cosa más la pregunta es ¿ porqué aparecen en la base de datos 13 transacciones si no se hubieran hecho?.
    y segundo.. ay…. Sr. Roca Sr. Roca porqué no defiende a su clienta y se querella contra la Agencia Tributaria. en fin perdonen por este relato de ciencia ficción pero esta mañana daba apuro oir a los periodistas intenando saber como se había podido hacer la maniobra. claro que se puede y este es el camino. por cierto cuando notarios y registradores dicen que no saben nada.. es cierto.. no mienten . A su disposicion.

  133. Penalty y Expulsión dijo:

    Aquí, entre bomberos, no nos pisemos la prevaricación.
    (ni las varices)

  134. Penalty y Expulsión dijo:

    La otra niña de Rajoy le ha salido flamenca.

  135. D. loco 7:52 pm, sí, ya se que los lindes pelinsulares que aparecen no comprenden la CV, pero al situar enfrente a las Islas Baleares, cuando éstas lo que tienen enfrente realmente son las tierras valencianas, están tergiversando la realidad en pro dels ‘paísos catalans’. Porque, para más INRI, en ese mapa tampoco pinta nada la Comunidad balear.

    EQM

  136. tumbaollas dijo:

    Don EQM
    las Columbretes que no nos las toquen que saco el quitamanías.

  137. Andoni dijo:

    Una duda: ¿porqué las naciones del mundo se gastan ingentes cantidades en la mejora de armas?
    ¿Nadie ha visto la efectividad de una flecha de indio en una película de vaqueros?

  138. Sísifo dijo:

    Buenas noches. Los de la neverra, disfrutad porque pronto subirán los impuestos del alcohol que hay que mantener la obesa-obesa estructura de la administración que ya habrá “adelgazado” Mariano Rajao Brey.

  139. luigi dijo:

    El DNI es el ADN administrativo.

  140. D. tumbaollas 9:35 pm, yo he tenido la fortuna de navegar hasta allí en bastantes ocasiones y aquello es una delicia, sobre todo para quienes disfuten del mundo submarino…
    Y pensar que han sido utilizadas durante largos años como blanco militar para maniobras aéreas!

    EQM

  141. tumbaollas dijo:

    Don EQM
    yo también he tenido la inmensa suerte de navegar hasta allí un par de veces. Mas no bucear ni desembarcar.

  142. Rorschach dijo:

    Entre el juez Silva y el juez Castro, parece que la edición 2013 de los premios “Garzón Real” de Repostería Jurídica va a estar verdaderamente reñida.

  143. andalindes dijo:

    Don Andoni, 9,36 pm, cierto es, por ello se dice : ¡¡¡¡ Tienes más peligro que un apache cabreaooooo !!!

  144. D. tumbaollas 9:41 pm, mis incursiones quedan ya lejos, desgraciadamente, de cuando todavía vivía allí el farero… La sensación que se siente al pisar tierra e imaginarte viviendo en el islote principal, ‘L’illa Grossa’, es indescriptible.

    EQM

  145. Andoni dijo:

    Mucha neverra y muchas columbretes, pero todavía no he visto un solo comentario que explique lo de: ”cuando un error se repite muchas veces deja de ser un error para ser una opción.

  146. carmenquiros dijo:

    Don Navarth: No sólo no nos da la lata si nos cuenta cómo va el culebrón, sino que estamos deseando saber. Un abrazo.

  147. Enomotarca dijo:

    Muy buenas noches a la dotación entera.
    Vayamos por partes, el señor ministro Montoro debería ser dimitido, porque de él creo que no va a salir – igualico que Ana Mato y demás – .
    D. Navarth, gracias por seguir informando. Como soy materialista, creo que además de transmitir apoyo moral, lo mejor es abrir una cuenta para contratar al mejor abogado que se pueda. De las cartas no espero nada, si son tan cobardes como para comportarse como lo hacen no creo que rectifiquen por ellas, me parece más eficaz lo que hace el patrón al explicar aquí la situación del remero. Le envié un tweet al señor Sansaloni con la opinión que me merece, no he leído ninguna respuesta, estará muy ocupado supongo.
    De pelón recién embarcado a otros pelones, bienvenidos. Yo llevo dos telediarios remando y nunca he notado frialdad, es más, diría que prima el buen humor.
    Ejemplo de bienvenida cálida, por el sargento I.M. Cantero – nunca le olvidaré, snifff -:
    “A ver, mojones, ¿venís a ensuciar el uniforme del Real y Glorioso Cuerpo?, ¡¡¡ asco me dais !!!…¿veis estas franjas rojas?, pues os voy a hacer sudar sangre si las queréis lucir ( serie de insultos fraternales ) ¡ en posición para hacer flexiones !, ¡¡¡YAAAAAA!!!”
    Aquí hay que venir abrazado de casa, fratres 😀

  148. viejecita dijo:

    Les doy las buenas noches, que mañana tengo que salir a Madrid rayando el alba, pero antes , y aprovechando que ya está de nuevo arreglado el You Tube, y sin que nadie se tenga que dar por aludido…

  149. D. navarth 8:21 pm, ténganos informado y si decide abrir la cuenta, como bien sugiere D. Enomotarca 9:55 pm, cuente conmigo.

    EQM

  150. D. Tumba, con el AGNUS no puedo competir, pero en el apartado de blancos ya hablaremos sobre quien remonta con más exito el Zadorra

  151. Cándido dijo:

    Don Navarth:
    no casan, no, y Vd lo sabe mejor que yo. Muchas gracias por las informaciones (10 dd).

    A los nuevos:
    no se quejen, yo me las vi en peores, den las gracias por ser recibidos en este oasis (¿de que me suena esta expresión?) de libertad educada (ma non troppo). Sean bienvenidos no obstante.

    Don Andoni:
    hace muchos decenios lei en algún lugar que en el tiempo que tardaba un infante español en cargar y volver a disparar un arcabuz un indio podía disparar diez flechas.

    Don Eltumbaollas:
    Espero y deseo que este tiempo en el que no ha remado le haya sido de mucho provecho (voy pa la neverra y me cuenta. Don Jon me debe una)

    Día terribilis, luego vuelvo, aunque sólo sea para poner música y dar una noticia.

  152. andalindes dijo:

    navarth dijo:
    Miércoles, 19 junio 2013 en 8:21 pm
    Por cierto me ha llegado por un canal bastante fiable que tanto el Consejero Sansaloni como el Presidente Bauzá están muy molestos con los comentarios del blog y con las cartas que les han dirigido, por todo lo cual les estoy inmensamente agradecido

    Si se sienten molestos por lo expresado en este Blog, es fácil e incluso de sabios, !! QUE RECTIFIQUEN YA!!!! Claro que para eso, deberían tener un poco de Honor, ánimo amigo.
    ——————————————–
    El Quicio de la Mancebía dijo:
    Miércoles, 19 junio 2013 en 9:59 pm
    D. navarth 8:21 pm, ténganos informado y si decide abrir la cuenta, como bien sugiere D. Enomotarca 9:55 pm, cuente conmigo.

    Me apunto a cualquier iniciativa, Un saludo

  153. andalindes dijo:

    Don Cándido , cuente, cuente ,,,,,,

  154. Cándido dijo:

    Ah, Don Inocencio, gracias por el artículo, muy buena la ficción.

    Doña Viejecita, gros dodo y gracias por la jota.

  155. carmenquiros dijo:

    Alsina ha comentado este vídeo. Es genial y esperanzador.

    http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=487917

  156. Cándido dijo:

    Don Andalindes el que tiene que contar es Vd que tiene un mail que le va acriar mailitos (copy right Dª Repanocha).

  157. Richal dijo:

    Chupate esa

  158. Buenas noches al Patrón y a los antiguos, nuevos y novísimos remeros.

    D. Andoni (9:55) pide una explicación a ”cuando un error se repite muchas veces deja de ser un error para ser una opción.

    Responde a la Ley del Empecinamiento en el error.
    Cuando un error se repite muchas veces, se convierte en costumbre y, como la costumbre hace Ley, si es de ley no puede ser error y pasa a convertirse en una opción válida.

    Vamos que si eres hombre y solo sales con tíos…

  159. Andoni dijo:

    Una duda. ¿Para ser político hace falta decir chorradas o solo con hacerlas es suficiente?

  160. Andoni dijo:

    D. Magister.
    Gracias por su explicación.

    Ahora me voy a la cama a rumiarla un poco, a ver si la entiendo.

  161. Gandumbas dijo:

    Cándido dijo:
    “…en el tiempo que tardaba un infante español en cargar y volver a disparar un arcabuz un indio podía disparar diez flechas.”
    D. Cándido, eso no es nada: en el tiempo que tarda una infanta española en cargar su cuenta corriente diez indios se han vuelto a su país por culpa de la crisis.
    Ya sé que es un pelín demagógico, pero es que me lo ha puesto Ud. a huevo.

  162. Modesto Diasinoro dijo:

    D. Layetano, D. Kepa, DªFátima, D. Andalindes, D Penalty, Santo Neo, D. Espía, bien hallados.
    Pero sepan que no lloraba: me limitaba a hacer constar un hecho ((C)G. Brown, diría el Patrón). Sea como fuere, es evidente que “el que no llora no mama…” ((C) E.S.Discépolo).
    D. Navarth, le deseo (a usted sólo, no a Bauzá ni a Sansaloni) mucha suerte frente a los demagogos y confío en que le toque un juez inteligente, alguien como su señoría remero, por ejemplo.

  163. Andoni dijo:

    Estoy viendo el Brasil-Mexico.
    Neymar va a dar mucho juego en España. Creo que se han agotado las entradas para el estreno. Yo ya tengo platea.

  164. Modesto Diasinoro dijo:

    Magister, gracias. Esa ley es la que perpetúa el voto de las tres cuartas partes del electorado. Esperemos que en las próximas elecciones sean menos cuartas partes.

  165. andalindes dijo:

    Don Cándido , mire su bandeja de entrada ,,,,,,

  166. andalindes dijo:

    Don jachuspa 10,55 pm
    Gobernador de Luxor, Alcalde, Diputado General, son cargos públicos en los que se pueden acomodar a tipos de esta ralea ….

  167. Cándido dijo:

    Don Modesto las listas son peligrosas. Las mujeres listas (es decir, prácticamente todas) porque nos ven venir y las listas de nombres porque siempre falta alguien.

    Don Andalindes, ya lo he visto, gracias, luego le digo algo.

  168. Richal dijo:

    DURAN:
    ‘Quien diga que Cataluña puede ser un Estado dentro de la UE miente’

    El líder de Unió asegura ante un nutrido grupo de empresarios que “en Cataluña parece que si no estás por la independencia eres un catalán quintacolumnista”.

    El líder de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), José Antonio Duran i Lleida, continuó ayer con su cruzada antiindependentista, lanzando duras críticas contra el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, por su sumisión a la estrategia soberanista de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). En un almuerzo privado y ante un nutrido grupo de empresarios y responsables de grandes empresas, dejó claro que si el proceso independentista avanza, “que creo que no lo va a hacer”, Unió Democràtica se desmarcaría
    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/duran-“-mensaje-soberanista-mas-sido-un-grave-error”-20130619

    Pa mi que esto es por celos. Desde que Junqueras le hace ojitos a Mas…

  169. andalindes dijo:

    Manda GÜEVOSSSS ,,,,,:
    Montoro minimiza el “error” de Hacienda: “No vean fantasmas volando.
    http://www.estrelladigital.es/espana/Montoro-error-Hacienda-fantasmas-volando_0_1416458475.html

    Ver fantasmas volando es lo normal, lo raro es que se dediquen a hacer declaraciones como éstas..

  170. jachuspa dijo:

    <D. Andalindes, me refería a esto :
    Los líderes de la Gamá renunciaron la violencia desde la cárcel hace unos diez años, y después de la revolución fundaron el Partido de la Construcción y el Desarrollo. Esta fuerza política es uno de los más fieles aliados de los Hermanos Musulmanes y contaba con varios diputados en el parlamento disuelto. En una entrevista con El Pais, su dirigente más carismático, Tarek Zomor, se desvinculó de los atentados más brutales, y los atribuyó a “jóvenes alienados que actuaban por libre”.

  171. Modesto Diasinoro dijo:

    D. Cándido, acabo de leer su comentario, que ha debido de entrar mientras yo escribía el mío con el teclado virtual (!). Agradecido, a su disposición y ansioso por leer esa noticia.

  172. andalindes dijo:

    Don Richal, el problema del Sr. Duran, no son los celos, dice las malas lenguas que el Hotel Palace de Barcelona se niega a mejorar el precio de la habitación que actualmente paga en Madrid, y claro , volver p’a na es mejor no volver.

  173. Modesto Diasinoro dijo:

    Por cierto, también hay tontas peligrosas, sobre todo en ciertos sectores con “responsabilidad” política.

  174. andalindes dijo:

    D. jachuspa, he leído el art. por supuesto, y yo me refería a que a pesar de su renuncia a la violencia , bla, bla, bla, . Yo no me fiaría de un tipo que apoya a los Hermanos Musulmanes, ha cambiado el collar, pero sigue con los mismos perros,,,,

  175. Modesto Diasinoro dijo:

    D. Ruchas, D. Andalindes, Durán sabe muy bien lo que dice. Aunque el Derecho comunitario no dice nada expreso sobre la cuestión, simplemente para organizar la presencia de un nuevo estado en los órganos de la UE ya hacen falta muchos años. Que le pregunten a los croatas. Y estos aún han tenido suerte, porque los turcos llevan décadas de negociaciones. Cataluña está en la UE dentro de España, pero si esfuerza se convertiría e n estado nuevo que tendría que convencer a franceses, alemanes italianos, británicos, holandeses, belgas etc, de que no iban a ser un precedente para bretones, corsos, bávaros (?), flamencos, etc…Confío en que los catalanes inteligentes serán más numerosos que los persistentes en el error.

  176. Modesto Diasinoro dijo:

    Ruchas, no, por favor. RICHAL…

  177. Arquímedes dijo:

    D. Modesto Diasinoro y D. METANAVIGATOR, bienvenidos a bordo. Tomen asiento, cojan el remo con fuerza y … a trabajar, que cada vez somos menos los que llevamos la cruz de este país.

  178. Penalty y Expulsión dijo:

    Me voy a la piltra, que ya tengo (casi) todo fregado y, si me dejan, a prevaricar a la señora Expulsión.

    Deberes para mañana jueves:

    Bolinaga: ocho meses más treinta y dos días fuera de la cárcel.
    Ortega Lara: quinientos treinta y dos días de topo en cárcel de exterminio de estos diputados.
    Videla: menos treinta y cinco días fuera de la cárcel.
    Fernández Díaz: ocho meses más treinta y dos días sin prevaricar (o más, que el Opus no le deja)
    Garzón: prevaricándose al Justicialismo.

    (esto es lo que hay y asín se lo cuento)

  179. Modesto Diasinoro dijo:

    D. Arquímedes, gracias. Acabo de meter bien el remo gracias al automatismo virtual. Donde dice: “pero si esfuerza se convertiría e n estado nuevo” debería decir :”pero si se fuera (de España, y por lo tanto de la UE) se convertiría en un estado nuevo)”.
    El remo, bien sabe usted, es una palanca que, con el debido apoyo, podría mover el mundo.

  180. Omar Jayyam dijo:

    Buenas noches:

    Hoy he sentido mi confianza en nuestra clase política despeñarse un escalón más en la escala del desprecio:

    http://www.vozbcn.com/2013/06/19/141291/psc-nacionalistas-declaracion-terrorismo/

  181. Omar Jayyam dijo:

    Perdón, es lo mismo que traído por Jachuspa antes. Mea culpa por no haber clicado.

  182. Cándido dijo:

    Don Modesto no recuerdo que periodista sudamericano teníacata logados a los presidentes estadounidenses en: listos buenos, tontos buenos, listos malos y tontos malos y que los más peligrosos de todos son los tontos malos.

    La istriónica Petibon quédense hasta el final que merece la pena oirla unos compases de Lascia ch’io pianga.

  183. Cándido dijo:

    Que por qué digo lo de istriónica, vean:

  184. Arquímedes dijo:

    D. Modesto Diasinoro, me va a contar usted a mí lo que es un punto de apoyo…

  185. Modesto Diasinoro dijo:

    D. Cándido, histriónica será, pero que bien lo justifica. Espléndido regalo para irse a dormir.
    Las tontas peligrosas que hemos tenido y que no eran presidentes ( aunque alguna, casi…) no sabría decir si eran realmente malas. Perjudiciales, sí, sin duda, pero la maldad real es más difícil de encontrar.

  186. Cándido dijo:

    ¡Que diferencia!
    ¿Saben de que murió Lully?

    de un golpe que se propinó el mismo con la punta de su bastón (baguette), infección y posterior septicemia.

  187. Cándido dijo:

    Bueno, ya son las doce, sólo quedamos unos pocos y puedo decir que acaba de pasar el día de mi quincuagesimo tercer cumpleaños, esa era la noticia, pobre nueva, no vayan a esperar más.

    Para los que se hayan quedado con ganas de más Lully:

  188. andalindes dijo:

    Don Cándido , muchas felicidades, espero que cumpla muchísimos más y sobre todo poder seguir disfrutando de su gran aportación a esta Nave, un abrazo, abuelete ,,;

  189. Chigorin dijo:

    Felicidades, Don Cándido. Y encima es usted el que nos hace regalos por su cumpleaños.

  190. andalindes dijo:

    Bueno D. Chigorin, regalos, pero de momento virtuales, que unos cheques gourmet tampoco vendrían mal …

  191. Cándido dijo:

    Gracias amigos, el regalo me lo están haciendo los japoneses que están bailando a los italianos.

  192. Franny Glass dijo:

    ¡Muchíííísimas felicidades, don Cándidob! Espero que haya pasado un buen día,
    Como regalo una pieza de Marin Marais interpretada por nuestro admirado Jordi Savall.

    Y ahora me pongo a leer los enlaces de doña Pussy con su música.

  193. Franny Glass dijo:

    Don Navarth, gracias por la información que nos trae. Cada vez que veo la foto de San Saloni me convenzo más de que la cara es el espejo del alma. ¡Qué cara de tarugo!

  194. Rorschach dijo:

    Si hay algo que un socialista odia más que al PP, sin duda es

    D. Cándido, le deseo que haya disfrutado de este cumpleaños sólo un poquito menos de lo que disfrutará del próximo.

  195. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Cándido: como informador es usted un retrasado. ¡¡Felicidades!!

  196. hdayala dijo:

    Patrón y remeria: después de 200 comentarios y sin tiempo para leerlos todos, les cuento mi experiencia de hoy.
    Antes, por no hacer spam a sus 6 de la mañana, un comentario de su tema de la cubierta: los que no tienen que callar son los que sufren en sus carnes decisiones de gente como la que adorna la foto de su entrada de hoy, comunistas y verdes, una sandía con bastantes pepitas y poco sabor, todo agua.
    He estado en un museo neoyorquino donde se expone un barquito de esos en los que aterrizan aviones de combate, con un concorde en la cubierta; he ido a pasear por el central park y he visitado el barrio de harlem y una iglesia con demostración gospel.
    En todos esos lugares, la bandera americana en todos los edificios, la gente orgullosa de su país, y las calles mas conocidas llenas de gente a las 11 de la noche.
    Sean felices.

  197. loco dijo:

    “Andoni dijo:

    Mucha neverra y muchas columbretes, pero todavía no he visto un solo comentario que explique lo de: ”cuando un error se repite muchas veces deja de ser un error para ser una opción.”

    Ya siento, pero la di a primera hora .
    Y Doña Candela la apostillo un poco mas tarde.

    En fin frases de libros de autoayuda.

  198. Buenos díasa todos. Enhorabuena al de siempre y siempre siempre merecidísima. Luigi

  199. Hoy aniversario del asesinato de Julio Expósito.
    In memoriam

  200. Carlota dijo:

    En una lectura a saltos veo que ayer fue un día pródigo en novedades internas:
    Reapareció don Tumbaollas, … Deje de dar tumbos y ocupe su plaza permanente y no intermitentermente, por favor.
    Don Navarth nos dio noticias, por fin. Creo que ya ha sido severamente abroncado por sernos tan avaro de sí mismo, con lo que nos gusta verle por aquí.
    Do Cándido cumpleaños, pues muchas felicidades.
    También he visto algún quejího, algún mimito y algún celillo entre novatos. Qué tiempos aquellos de la AGRUGRU, evocados por el veterano y perpetuo sufista don Luigi, ratificado por don Tumba.
    Yo, por haberse quejado, les doblaría la guardia. Pero, en fin, no quiero que me pongan de facha en estos degenerados tiempos socialdemócratas, así que lo diré: bienvenidos, pobriños.

    Bueno, y como estamos en tiempo misceláneo, Javier Martínez Gracia ha publicado en su blog filosófico y dialogado La sorpresa del pavo al llegar Navidad

  201. Carlota dijo:

    Triste pero certera reflexión de Cristina Losada: Colau y la utilidad de la violencia

  202. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    ¿Que ayer fue el cumple de Don Cándido? Hombre, eso se avisa… ¡¡¡Muchas felicidades!!!

    Fundación para la Libertad, a su hora, no como servidora…
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  203. Pussy Cat dijo:

    Camacho, en el ABC, muy costumbrista:
    Cartografía del enchufe

  204. Pussy Cat dijo:

    Bonito artículo de Ussía, con anécdota divertida incluida:
    Ajax

  205. Pussy Cat dijo:

    Buen editorial en “Nuestra hora de San Sebastián”:
    La larga marcha hacia la verdad

  206. Cándido dijo:

    Buenos días:

    Doña FRANNY, Don RORSCHACH, Don PENALTY, Doña CARLOTA, Doña PUSSY, gracias por sus felicitaciones.

    Doña PUSSY, Don RUBÍN, gracias por su esfuerzo diario.

    No lo hice antes por no desviar la atención, por ser muy nuevo, por modestia y porque ayer fue un día bastante desagradable y pasé poco tiempo en casa y en el blog; que me disculpen aquellos que hubieran querido felicitarme en tiempo y forma, todos los santos tienen octava.

    Reciban un gran abrazo y háganme el favor de pasar un día estupendo con sus familias.

  207. Pussy Cat dijo:

    Me he encontrado este suelto en el facebú. Aunque está incluido en la Fundación.

    Las fiestas de Mondragón incluyen un pasacalles a favor de los presos de ETA
    De esto va a haber a cascoporro este año, ya verán.

  208. Cándido dijo:

    Don CHIGORIN, Don ANDALINDES, les di las gracias ayer de forma genérica, no es justo para Vds. Muchas gracias.

  209. viejecita dijo:

    ¡Muchas felicidades Don Cándido !
    Y puesto que ayer tuvo un día terribilis ( se notó su ausencia, que entró tempranito, y ya no volvió hasta después de mi toque de queda), le recomiendo que lo festeje hoy, o durante el fin de semana.
    Yo hago eso cada vez que me toca trabajo desagradable en mi cumple, o cuando mis hijos no están ese día , y pongo tarta, y velitas, y tostaditas con “fuá “del bueno, de aperitivo, y no importa mucho que no se haga en el día exacto.
    Y, por cierto, cumple usted años el mismo día ( aunque de distinto año ) que John Donne, que Blaise Pascal, que Weber , que Edgar Degas, que Catalani , que Salman Rushdie, que Tobías Wolff, que Louis Jourdan, que Gena Rowlands, que Jean Dujardin… No es mala compañía, a fe mía.

  210. viejecita dijo:

    Doña Pussy muchas gracias por poner el enlace al precioso, pero también divertido artículo de Ussía. Lo he disfrutado.

    Don Cándido
    El “Lascia ch’io pianga” es una de mis “canciones” de ópera favoritas. La descubrí gracias a una película sueca, de un chico como de 11 años, cuyo título no recuerdo, y que por tanto no he conseguido encontrar. En esa película, lo cantaba un niño. Me he comprado las versiones de los niños cantores de Viena, y tengo varias versiones de la ópera, con Cecilia Gasdía, con Mía Persson,… ( que, aparte de eso, y de un par de cosas más, no está entre mis favoritos de Händel.) Pero voy a buscar todo lo que encuentre de esa chica , Patricia Petibon, que no conocía, y que me ha encantado. Ojalá tenga suerte y encuentre un disco de ella con el “Lascia, sin tener que comprarme todo Rinaldo otra vez.
    Y lo de Rameau de las “Indes Galantes”, me ha divertido enormemente. A ver si en Amazon lo tienen en DVD, porque merece la pena ver el montaje.
    Pero el que me ha dejado “époustouflada” , ha sido Nicolas Rivenq, el barítono que hacía de Adario, el indio jefe de rojo y con la pipa. ¡Que bárbaro! ¡ Con un sentido del humor envidiable ( como el de Petibon, por supuesto ), pero encima, tan alto, tan guapo, y con esa pinta ! He ido a google y he visto que tienen bastantes cosas suyas, así que las voy a ver todas, y si la voz está en consonancia con lo demás, ( en Les Sauvages, como es muy coral, no se le aprecia bien, y menos en mi mac, que no lo tengo conectado a la HiFi ), me parece que me lo voy a encargar todo.
    ¡¡¡ Muchísimas Gracias !!! ( Típico que sea usted el que hace regalos a los demás por su cumpleaños. Me recuerda un poco en eso a la madre de “La casa de la Pradera” )
    Un abrazo

  211. Cándido dijo:

    Doña Viejecita, se lo aseguro, me ha emocionado queridísima amiga. Aquí la tiene.
    El video que puse anoche con su entrevista y trozos de arias es la publicidad de este disco:
    Patricia Petibon: Rosso – Italian Baroque Arias de la Deutsche Grammophon, estoy seguro de que si lo pone así en You Tube le saldrá el video con su editor que es la misma casa discográfica. Yo estaré encantado de traerle todas las novedades que me parezcan interesantes, pero si Vd quiere se puede suscribir a los videos que sube la citada editorial.

    Y Laschia ch’io pianga:

    Patricia Petibon: Rosso – Italian Baroque Arias

    que está incluida en el disco Rosso, como ella que es rossa auténtica, no tintada.

    Un beso.

  212. Cándido dijo:

    Ahora sí (espero):

    otro beso.

  213. Cándido dijo:

    Y para finalizar en Cossi fan tutte, en un papel que le va como un guante, con otras dos cantantes tan guapas como ella (ellos tambien son guapos) Salzburgo 2009.

  214. viejecita dijo:

    Don Cándido
    Ya tengo el CD del disco Rosso de Petibon, y el DVD de les Indes Galantes, en mis diferentes carritos de Amazon. Ahora voy a ver si encuentro en DVD la versión del Cosi… ( otra de la que tengo bastantes versiones en CD ) Lo estoy pasando de cine.
    Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s