La memoria, esa cosa con plumas

FG y MR

Una de las cuestiones sorprendentes del momento es esta foto. No debería serlo. Un ex presidente del Gobierno junto al presidente en ejercicio aunque sean de otro partido. Esos son los grandes consensos que requiere España. Una de las fotos políticas más relevantes en mi memoria es la de Manuel Fraga aquel día de octubre de 1977 en que presentó en el Club Siglo XXI a Santiago Carrillo. Si hubiera que elegir una imagen que resumiera el espíritu de la transición, sería en mi opinión, esa foto.

Fraga y CarrilloCasi todo el mundo ha opinado sobre la paradoja de que el presidente del Gobierno reciba críticas del ex presidente de su partido y tenga apoyos en el partido de la oposición. Me parece un poco temprano para voltear las campanas, mayormente por si despertamos a los niños. José Mª Calleja lo veía así hoy, en El Correo:

“Narcisismos aparte, Aznar reflejó en televisión una distancia abismal con Rajoy, subrayada aún más después  de ver el intercambio de sonrisas entre Rajoy y Felipe González en París, cuando éste le preguntó si había recibido el mensaje y los dos participaron en un foro de debate más cercano a la socialdemocracia que al pensamiento  FAES (…) No es exagerado afirmar que Rajoy está ahora más cerca de Felipe González que de Aznar y que encuentra más apoyos en Rubalcaba y Zapatero (…) para su política que el rechazo que expresa un Aznar agrio, que rezuma resquemor y que se siente traicionado por el que designó como sucesor”.

Quizá sea un poco exagerado, después de todo. Entre FG y MR no hay una relación de esas que ha forjado el tiempo y que pervive por encima de los avatares de la política y de los enfrentamientos partidarios. Por otra parte, se me ocurre una interpretación más razonable. Felipe, ya en sus negocios, más allá de la política, no expresa afinidades ideológicas, sino la inquina personal a alguien más bajito que él y que le madrugó unas elecciones.

Tal vez la opinión de González sobre Rajoy haya mejorado mucho en los últimos tiempos y le ha pedido disculpas en privado por aquellas palabras tan desagradables que le dirigió en público, exactamente el 18 de febrero de 2008:

“No creía lo que veía. No creía que alguien (Mariano Rajoy) pueda decir de sí mismo soy más inteligente, más moderado y más no sé qué que Zapatero, aunque fuera verdad… Eso sólo se le ocurre decir a un imbécil”.

La frase merece psicoanálisis. Ese ‘aunque fuera verdad’ esconde su opinión sobre Zapatero, pero es que el calificativo que la sustenta (inteligente) es falso. Rajoy no había dicho eso. En una entrevista de José Luis Barbería, enorme periodista incomprensiblemente sacrificado en el ERE de El País, se recogió la valoración de Rajoy sobre Zapatero que González trastea y deforma:

“Créame, soy más razonable, más moderado y más equilibrado que ZP. En lo personal no tengo nada contra él, simplemente, creo que no ha estado a la altura de sus responsabilidades”.

En fin, está bien que sonría, pero en el lugar de Rajoy, yo no me confiaría demasiado.

La memoria, esa cosa con plumas, si me permiten magrear un poco a Emily Dickinson.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

149 respuestas a La memoria, esa cosa con plumas

  1. Grunentahl dijo:

    Sonrisas asesinas…

  2. Neo... dijo:

    La memoria, esa cosa con plumas.

    Ahora me siento más tranquilo ante mis lapsus de memoria: demuestran firmemente mi heterosexualidad*.

    *Que nadie se mosquee, por Dios.

  3. Rajoy apoyado ¡por González, por Rubalcaba, por Zapatero! más allá de los driblings oportunistas en q sobre todo consiste la Politica, ¿de verdad ese cuento se lo cree Calleja? Ya lo creo, menudo es él.
    saludos

    “Sardá, tertuliano de la Izquierda Ultra” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  4. Cándido dijo:

    Buenos días:
    Tengo muy poco tiempo (he pasado 1h:20min’:54seg. hablando con un remero y se me ha venido el aparejo a la barriga).
    Don Rorschach, grande de las ondas.
    Yo nunca he comprendido como pueden sonreirse tanto después de insultarse mutua y gravemente.
    Hasta luego.
    Gracias Patrón.

  5. luigi dijo:

    González&Rajoy: París bien vale una risa.

  6. Venancio Buesa dijo:

    D. Cándido,

    se sonríen porque conservan las formas. Tampoco hay que olvidar que tienen buenos trabajos e ingresos, o perspectivas de tenerlos, considerables. Así es más fácil sonreir.

    Cómo dice el patrón, yo si fuera Rajoy no me fiaría mucho de Felipe. En la izquierda anida un resentimiento digno de tesis doctorales. En la derecha ya no sé ni lo que anida. Acabaremos sintiendo nostalgia de la Falange, que no era ni de izquierdas ni de derechas. O haciéndonos transversales.

    saludos

    Venancio

  7. Ella dijo:

    Entre bomberos, no pisarse la manguera… O sea, tú no hables de los EREs de Andalucía y yo no hablare de Bárcenas.

  8. jon dijo:

    Buenos días,

    Pues si Patrón, en donde otros ven contra-actuaciones del presidente por la entrevista de Aznar en el encuentro con González, Súper Pi ©(Carlos Herrera) solo ve la preparación del encuentro que tendrá lugar en Paris unos días más tarde. Es una explicación mucho menos excitante que buscar oscuras conspiraciones, pero parece más verosímil.

    Que Calleja vea un acto socialdemócrata algo en lo que el amigo de los millonarios se encuentra metido, no deja de ser un deseo, como casi todo lo que opina nuestra izquierda. El organizador de todo, hijo de emigrantes judíos y que ha hecho su fortuna invirtiendo en arte y productos financieros es otro claro ejemplo de socialdemocracia, no del poder de los malvados mercados. Alguien tiene que decir a nuestros chicos de la izquierda de una vez que los reyes no existen, y que se puede no decir la verdad, bien mintiendo, bien proyectando deseos que no son verdad, pero la realidad, la dura y triste realidad nos muestra que a estas alturas Felipe y todo lo que le rodea tiene de socialdemócrata lo que yo tengo de lagarterana.
    Referente al supuesto buen rollito de expresidentes / presidentes, creo que todo viene del querer mangonear. Gonzales se creía con derecho a mangonear a Zapatero ya que era de su partido, y ahora Aznar se cree con derecho de hacer lo propio con Rajoy. Y antes de que me salten al cuello, llevo toda la semana poniendo datos, no opiniones, y los críticos de Rajoy cuando tuvieron el poder no aplicaron ni por asomo todas las “ocurrencias” que ahora plantean. Yo ya estoy cansado de opiniones y de frases bonitas, y si alguien quiere bajar impuestos y defenderlo que venga con números hechos, si quiere reformar la constitución que se acerque con un borrador, si quiere reformar la administración, lo mismo. Todos, o casi todos, estamos de acuerdo en mejorar las cosas, en esos creo que no tenemos dudas, pero por favor que alguien concrete un poco, más que nada para ver como tienen pensado hacerlo. Eso, pasemos de la barra del bar al documento escrito, y en base a los mismo opinamos y mejoramos todos.

    Don Rorschach.

    Saludos

  9. El Capitán Alatriste dijo:

    Patrón, yo creo la memoria no falla. Lo que falla es la vergüenza de los políticos y periodistas cuando manipulan lo dicho por alguien para darle caña a continuación.
    Precisamente ayer en El Correo pudimos leer el artículo La autoescuela de Aznar firmado por Isabel Ibáñez donde se vuelve a poner en boca del ex presidente del gobierno una frase que nunca pronunció. Entre las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber déjame que las beba tranquilamente, no pongo en riesgo a nadie ni hago daño a los demás y las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber déjame que las beba tranquilamente, mientras no ponga en riesgo a nadie ni haga daño a los demás existe una diferencia más que notable.
    Muy buenos días. Don Rorschach, le mando mi enhorabuena y le pregunto qué tal van las gestiones para que abran el aeropuerto de Murcia y así se deje ver por Vitoria.

  10. candela dijo:

    En todo este asunto hay más claves psicológicas que políticas, incluido Calleja con su extraño resumen de la situación.
    Y una gran contradicción, porque vamos a ver, si Rajoy está más cercano a la socialdemocracia que a FAES (Calleja, aproximadamente), serían de cajón las críticas de Aznar y no lo serían las proclamadas a diario (por Calleja, sin ir más lejos) contra la derechona recortadora de derechos sociales.
    ¡Vaya jardín!
    Yo tampoco me fiaría de González, más que nada por evitar llevar al cuello alguna de sus piedras gigantes. Como un regalo envenenado, vamos.

    RORSCHACH, fenómeno.

    Buenos días.

  11. Parmenio dijo:

    Narcisismos aparte, hasta Calleja se ha dado cuenta de que contraprogramar a Aznar con González es una aberración. Si lo que Rajoy necesita es cariño, quizás debería cambiar de trabajo. Una nación quebrada, con seis millones de parados, cien mil millones de euros de déficit anual, tensiones independentistas y una banda terrorista gobernando municipios y provincias no es precisamente un spa. Debería haberlo pensado antes.

    Intentar, sin éxito, cerrar el gap presupuestario por el lado del ingreso, ceder a soluciones regionales asimétricas que no solucionan “el problema” y renunciar a derrotar a ETA mientras se intenta que la dipsomanía acabe con Bolinaga, son cosas que deberían dar que pensar a más de uno y no se solucionan fotografiándose con adversarios.

    Una amiga de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción me explicó una vez que el problema que teníamos los no drogadictos es que no entendíamos bien qué es tocar fondo porque no éramos capaces de entender dónde está el fondo. Es que el fondo está mucho más abajo que donde pensamos. Pues eso, que nos queda mucho para tocar fondo.

    Menos mal que tenemos a don Rorschach.
    (Yo no digo que doña Emily no tenga su público, pero puestos a magrear, donde esté Angie…)

  12. D. Neo ¿su heterosexualidad se reafirma con las plumas? Amigo mío, revise ese pensamiento, revise, que es un poco heterodoxo.

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    (me reí mucho con su entrada, y ¡deje de pedir que nadie se ofenda! ¡carallo ya! ¿quién se va a ofender con una cosa tan cachonda?)

  13. Lindo Gatito dijo:

    En “El Circo”, de Charles Chaplin, su personaje de ingenuo, bondadoso y divertido vagabundo es contratado por el tiránico director de la Troupe al darse cuenta de que sus involuntarias actuaciones en le carpa concitan la atención y las risas del público, que ya empezaba a escasear en el negocio. Así que le hace una prueba a Charlot y le dice: “Vamos; sé gracioso”.

    Algo imposible, claro, porque la naturaleza no se pliega a ser ahormada. El humor es cosa seria, no hay que confundirlo con la chocarrería campechana, que puede ser graciosa puntualmente, sí, pero que carece de dimensiones. No tiene altura, anchura ni profundidad. No es lo mismo Chesterton, Bernard Shaw, Wenceslao Fernández Florez, Miguel Mihura, Jardiel Poncela… que el Señor Barragán.

    Tengo el encargo de advertirles de otra egregia entrada de BELOSTICALLE. No se la pierdan. Trata de otros Barraganes con muy poca gracia y procuradores de muchas desgracias asombrosamente camufladas de ideas de progreso cuando no son más que fosilizaciones de una libertad aherrojada que se complace en celebrar el tener grilletes haciéndolos pasar por ajorcas.

  14. Por cierto, me voy a hacer un “luigi:

    En breve en sus B.O.E.s: Ley de Opacidad Transparente.

  15. Neo... dijo:

    D. Sti (permítame que le tutee cariñosamente… pero sin mariconadas, eh)

    Mi heterosexualidad se reafirma gracias a mi falta de memoria, que parece ser que conlleva también falta de plumas.

    Un abrazo, un beso y … ¡Caramba, que empiezo a recordar cosas!

    No, si al final va a resultar que esto de pintarme las uñas de los pies no va a ser muy macho que digamos. Y yo que lo hacía por estética…

  16. Con permiso del patrón.

    Quinta entrega del documental ” Una controversia alemana: el historiador Ernst Nolte” del realizador alemán Andreas Christoph Schmidt
    http://luisjpedrazuela.wordpress.com/
    Interesante rifirrafe en esta entrega entre George Steiner y Ernst Nolte a cuenta de Heidegger

    Espero sea de su interés

  17. Carlos A. Vegas dijo:

    Ley Translucida

  18. catcatcat dijo:

    Y los diputados de ERC, a lo suyo… El miedo que le tengo a las listas abiertas es que el Congreso de los Diputados acabe lleno de frikis de esta calaña.

    Los diputados de ERC ingresan el IRPF en la Agencia Tributaria de Cataluña
    “Hemos venido a pagar lo que toca, en el sitio donde toca y cuando toca”, afirma el portavoz de ERC en el Congreso.

    http://www.libremercado.com/2013-05-31/los-diputados-de-erc-ingresan-el-irpf-en-la-agencia-tributaria-de-cataluna-1276491680/

  19. D. Carlos A. Vegas se me ha caído un ojo leyendo el enlace que le ha dedicado a D. Neo. Al final, siguiendo esas instrucciones, me ha salido que yo soy un hetero en el armario… Me ha cambiado la vida… 😉

  20. luigi dijo:

    Expresidentes. José Luis en el Consejo de Estado: Sacar consejos de la chistera.

  21. Urbi et Orbi dijo:

    Patrón, remería, buenos días:
    No se me confundan, que las cosas no son como ustedes las ven. Lo que pasa es que los de izquierdas son propensos a contraer Otitis Testicular. ¿Que qué es lo que é? Pues que oyen y entienden lo que les sale de los cojones. Pregunten a don Isi si no me creen.
    ————-
    Mis felicitaciones al Innombrable por su ondulación.

  22. ¡Cuando quienes te defienden son los callejas que presumen de querer destruir todo lo que tu has jurado defender, ten cuidado!

  23. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Es la grandeza de ánimo de algunos políticos. Los grandes. Colaborar con el Gobierno para afrontar los grandes desafíos comunes.

    Lo vemos hoy mismo en las primeras planas: ahora ofrecemos un pacto de Estado; cuando estuvimos en el gobierno ya hicimos el pacto del Tinell.

    Se llama sentido de Estado.

  24. Carlota dijo:

    Es desolador constatar a diario que no tenemos escapatoria.
    – nosotros o el caos
    – ¡¡el caos!! ¡¡el caos!!
    – también somos nosotros

    Y así es como los pobres ciudadanos, creyendo haber echado al socialismo del poder en las últimas elecciones, vemos amargamente que sólo hemos sustituido a unos socialistas por otros.

  25. Neo... dijo:

    D. Carlos Elena Francis A. Vegas.

    Le estoy muy agradecido por el enlace que usted le ha recomendado a mi amigo Neo.
    Gracias a él (al enlace) ha renacido en mí la esperanza de poder, algún día, enfrentarme a esta realidad que quiero ocultar, pero que la sociedad que me rodea, y sobre todo los guantazos de la parienta, me impiden mostrarla.

    1) Usan el celular y computador sigilosamente por la noche.

    En el cuarto de baño, D. Carlos. Tiro de la cadena cuando sale la musiquita del Windows XP.

    2) Mira a otros hombres de una forma muy coqueta.

    Más que coqueta, yo los veo como si fueran croquetas, con su bechamel y todo.

    3) Finge la atención que presta en la iglesia y otros grupos de oración.

    A mí lo que más me gusta es cuando se dice: Podéis ir en paz.

    4) Excesivamente fastidioso sobre su apariencia y el hogar.

    Hombre, no hay nada mejor que tu hogar huela Coco Chanel, aunque sea aparentemente.

    5) Asisten al gimnasio pero no tienen interés por los deportes.

    Como deporte, a mí me gusta el juego de La Oca, pero es que ahí no se suda.

    6) La ropa le queda pegada y está muy “de moda”.

    ¡Anda! Y yo que pensaba que había engordado de lo pegadita que me quedaba la camisa de toile de jouy.

    7) Extrañas exigencias sexuales.

    Yo no creo que sea exigencia extraña practicar el salto del armario del Ikea vestido únicamente con tacones de aguja…digo yo.

    8) Le interesan más los hombres que las mujeres en las pelí­culas pornográficas.

    Yo, realmente, veo las películas pornográficas para ver si se casan al final y fisgonear un poco como le queda el traje al novio.

    9) Viaja con frecuencia a ciudades grandes y Asia.

    Desde Santurce a Bilbao ¡Le parecerá poco grande! Y Asía más de tres años que no viajaba a Trespaderne.

    10) Tiene a muchos hombres jóvenes como amigos.

    Hombre, para la edad que tiene uno, no se va a juntar con amigos que se tienen que quitar la dentadura postiza para comerse un torrezno…

    11) Atrevidos, sarcásticos e irónicos cuando están con sus amigos.

    Y con los enemigos, peor.

    12) Ama la cultura pop.

    ¡Cómo me gustan los “Village People”!.

    13) Extroversión al momento de mostrar su pecho en público.

    ¡Cómo que su pecho! ¡Que tengo dos!

    14) Consumo repentino y excesivo de alcohol.

    Repentino, repentino…

    15) Chicas, ¿han salido con hombres en el pasado que resultaron ser gay?

    Yo no he salido con hombres que en el pasado fueron “gay”. A mí me gusta más vivir el presente.

    Andoni: El lado oscuro de la fuerza… aunque el rosa tampoco me disgusta.

  26. Tasmania dijo:

    Contra la desmemoria, hemeroteca
    Buenos días.

  27. Neo... dijo:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Andoni, te he dicho mil veces que no uses mi ordenador mientras rezo la hora tercia.!!!!!!!!

  28. Tasmania dijo:

    Parmenio 12.33 pm
    Me voy a casa con bajón.

  29. Vaya, a quién debemos aclamar ahora? Será mejor agradecerle a D. Carlos la provocación y rezar por D. Neo.
    Cuanto me he reído!!!!!

  30. Parmenio dijo:

    Nada de bajones Rainha, a asumir que no será en esta legislatura y a seguir currando y disfrutando lo que nos dejen.

    Además, creo que ustedes en el norte de Portugal van a ver el sol. Aproveche.

  31. Carlota dijo:

    Sire, siempre es un consuelo leerle. Gracias por estar ahí.

  32. viejecita dijo:

    Genial el post largo de Don Andoni desde el ordenador de Don Neo .
    Y aunque él mismo lo diga, todas las alabanzas que reciba por ello serán merecidísimas.
    ¡ Bravo !

  33. Pussy Cat dijo:

    No se yo si ha quedado suficientemente publicitada la nueva entrada de mi admirado amigo BELOSTICALLE. Por siaca, aquí, el enlace:

    ‘Udaltop’: edilicias topaketas (y 2)

  34. elogrocabreado dijo:

    En política la memoria es tan sólida y duradera como los sólidos, profundos principios ideológicos y éticos de nuestra fabulosa casta política.

  35. luigi dijo:

    Expresidentes: Los amigos de lo añejo.

  36. Rorschach dijo:

    Gracias, patrón. Gracias, chusma maravillosa. Tenían que ser ustedes los que me dieran por fin algo que agradecer a nuestros diputados. Feliz viernes a todos.

  37. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Como está por aquí el magistrado, les dejo por si apetece, un enlace ¿Se legisla mal a propósito?

  38. Pussy Cat dijo:

    Bueno, pues esto también va de jueces y nos llega de COVITE

    San Sebastián a 31 de mayo de 2013
    Comunicado de Covite

    De Castro comunica a Covite que no pudo desvincularse de la Sala de lo Penal en el permiso a Lasarte.
    La defensora del Pueblo instará “de inmediato” a Interior a desarrollar la Ley de víctimas
    El juez de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis de Castro, ha mantenido hoy una reunión informativa con el Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco. En ella ha trasladado a Covite que su decisión adoptada en torno al último permiso concedido a Valentín Lasarte se ha tomado como consecuencia del auto dictado por la Sala de Lo Penal de la Audiencia Nacional, de la cual, según ha apuntado De Castro, no puede desvincularse.
    Durante el encuentro, en el que ha participado la presidenta del Colectivo, Consuelo Ordóñez, De Castro se ha comprometido a mantener un contacto fluido con Covite para garantizar que los damnificados por ETA estén informados en todo momento del curso de las actuaciones relacionadas con el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.
    La representación del Colectivo de Víctimas del Terrorismo, tras la reunión con De Castro, ha mantenido un encuentro en Madrid con la defensora del Pueblo, Soledad Becerril. Covite ha insistido en que, con carácter urgente, el Gobierno está en la obligación de publicar el reglamento que desarrolla la Ley de Víctimas 29/2011, pues en este momento, y desde 2011, el texto legislativo se encuentra vacío de contenido.
    Covite ha insistido en que se iguale a las víctimas en materia indemnizatoria, no distinguiendo entre quienes tienen sentencia y los que no. En su propuesta, el Colectivo ha defendido una cuantía única para todos los damnificados. Becerril, tras escuchar a Covite, ha anunciado que instará “de inmediato” al Ministerio de Interior y al de Justicia a que publique el reglamento de la Ley de víctimas.

  39. Yo la conclusion que saque del test de homosexualidad que propone el enlace de D. Carlos es que quien mas quien menos es medio gay. Pero el comentario de D. Neo es espectacular.

    Sirve para endulzar la realidad que nos describe tan bien D. Parmenio.

    Es un placer leerles.

  40. Supongo que si la ropa te queda en general ancha, especialmente por los gluteos, pero un pelin tensa por la parte de la tripilla cervecera eso no cuenta, ¿no? Por favor, confirmen que me tienen en un sinvivir.

  41. Antonio dijo:

    “Ese ‘aunque fuera verdad’ esconde su opinión sobre Zapatero”

    ¿Esto es periodismo?

  42. D. El Quicio, por favor envieme un correo a ciudadanomedio@gmail.com. Necesito enviarle un correo.

  43. D. Santiago, en mi opinión, Felipe fue un hombre de Estado, sin escrúpulos, medroso, inteligente, soberbio, de cultura cristiana y muy solitario. Esa escasez de amigos, que no es un desdoro, creo que le aleja bastante de la posibilidad de considerar amistosa su actitud actual con Mariano.

    Y, efectivamente, entre las agrias experiencias de su mandato -además de su cobardía en el asunto GAL, seguramente porque era bien sabedor de que en España, al contrario que en el R. Unido, Alemania, Francia o EEUU, confesar gallardamente que has sido tú por razones de Estado es un auténtico suicidio- figura su inesperada jubilación anticipada, ante la para él sorprendente victoria de Aznar y también, qué duda cabe, sobrellevar, en su fuero interno, esa pesada carga que supone saber que EEUU y Alemania fueron los que a ti te colocaron artificialmente de líder en el socialismo de nuevo cuño que hubo que inventar, aprisa y corriendo.

    Otro dedazo.

    El quicio de la mancebía [EQM]

  44. catcatcat dijo:

    Brillante, como siempre. Félix Ovejero en El País:

    Economía moral del nacionalismo
    http://elpais.com/elpais/2013/05/09/opinion/1368112633_046787.html

  45. catcatcat dijo:

    Y brillante también Ángel de la Fuente, explicando bien clarito los engaños de la Generalitat respecto al “déficit fiscal”.

    La gota malaya de las balanzas fiscales
    http://elpais.com/elpais/2013/05/27/opinion/1369670627_738777.html

  46. loco dijo:

    Dice d. Antonio:
    ” Ese ‘aunque fuera verdad’ esconde su opinión sobre Zapatero”
    ¿Esto es periodismo?”

    Don Antonio, personalmente en persona, creo que es la demostracion de que el autor es algo leido. Freud en su Psicopatología de la vida cotidiana, muestra que las personas realizamos acciones que carecen de sentido y contradicen nuestra intencion consciente.
    Vamos, lo que se llama un acto fallido.

  47. Cándido dijo:

    Don Neo, yo creo que Vd es “metrosexual” (que no es que el sexo le mida un metro).
    ¿No ha visto Vd a los chicos mirarse en los escaparates, atusarse los mechones o bajarse la cintura del pantalón hasta la altura canónica? Cosas todas ellas que antes sólo hacían las mujeres, ¡bueno! si ya son capaces de dar golpes de pelo como este:

    es de cuando Demi Moore tenía bastante menos carne y nada de silicona (soy un machista irredento).
    El Patrón ya me perdonará la disgresión por la bonita escena.

  48. Cándido dijo:

    Don catcatcat:

    Me temo que le va a caer una regañina de las gordas de Doña Pussy, ese artículo lo trajo ella ayer y yo lo califique de inconmensurable, bueno, buenísimo, para guardar y releer, o algo así

  49. Urbi et Orbi dijo:

    Don CIUDADANO (2:49 pm)
    Cuando lleguen los resultados del test del primo Richal saldrá de dudas. Y no precisamente por cómo quede de ajustada la ropa, que por eso no. En fin, yo me iría preparando para lo peor.

  50. Urbi et Orbi dijo:

    Don QUICIO (3:09):
    Y, efectivamente, entre las agrias experiencias de su mandato -además de su cobardía en el asunto GAL, seguramente porque era bien sabedor de que en España, al contrario que en el R. Unido, Alemania, Francia o EEUU, confesar gallardamente que has sido tú por razones de Estado es un auténtico suicidio- ….

    Don Quicio, pues yo creo que no. Como la izquierda tiene la bula para todo, si Felipe hubiese reconocido públicamente que el GAL era cosa suya, explicando que fue la respuesta ante una situación de impotencia para combatir el terrorismo mediante medios legales (no colaboración de Francia, etc), hubiese sido aplaudido y vitoreado. Por mí, desde luego que sí.

  51. Felipe, Felipe… Aquí el Gónzález que está de actualidad es el de Gina, a quien quieren arrebatar a la momia -digo al hombre- de su vida… Seguro que Mou también etá tras esta tropelía…

  52. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    En vista que han aparecido algún cuestionario en cubierta, para descubrir si uno “pierde aceite”, y no se ha dado cuenta. Les corto y pego un test que me enviaron por correo, que ya le envié a algún remero a nivel particular. .
    LA ASOCIACIÓN DE MACHOS
    INFORMA :
    CONSIDERANDO:
    El evidente ‘amariconeamiento estandarizado’ de la sociedad en la que vivimos hoy en día.
    La aparición de vocablos como ‘metrosexuales’ u ‘homogays’, términos que no hacen otra cosa que desdibujar los límites entre el ‘buen macho’ y el ‘maricón generalizado’ .
    Los cada vez más tolerados ¡y consumidos! tratamientos de belleza masculina, El aparente e inminente triunfo de los cuerpos ‘lampiños’, de las ‘barrigas planas’ y los ‘cutis no-grasos’,

    RESOLVEMOS
    Por todo esto y mucho más, ‘ASOMACHO’ ha desarrollado el test que en este momento tiene usted delante, un material de incalculable valor que debe estar siempre en el bolsillo de cualquier ‘asomachista’ que se precie y de cualquier nena que suspire por nosotros los varones de exportación y que nos servirá para dar claridad y orden a una sociedad que nos aísla y discrimina.

    REGALOS QUE PREFIERE RECIBIR
    a. Una botella de ron, aguardiente o whisky ………………….. …(MUY MACHO)
    b. Cualquier artículo o aparato electrónico…………………………………(MACHO)
    c. Una prenda de vestir……………… …………………………………………..(RARITO)
    d. Dulces, bombones, etc…………….. …………………………… (OJO CON ESTE)
    e. Flores y/o perfumes………….. …………………………………………….(MARICÓN)

    USO DE CREMAS Y BRONCEADORES
    a. No usa…………………………………………………………………………..(MACHOTE)
    b. Usa sólo un poco en verano………………………………………. (AMANERADO)
    c. Usa bastante en verano……… ………………………………………..(MARIQUITA)
    d. Usa abundante todo el año……. …………………………….(RE-CONTRA GAY)

    TRATAMIENTO DE LAS MASCOTAS
    a. Su perro vive afuera y lo alimenta con desperdicios ……………………………… (VARÓN)
    b. Su perro vive adentro, come alimento especial y lo acaricia …………… (DELICADITO)
    c. Un gato, vive adentro, lo acaricia y duerme con él……………………..(TRUCHA TOTAL)

    TRATAMIENTO DE LAS PLANTAS
    a. Se alimenta con algunas de ellas……………………………………………………(RAMBO)
    b. Tiene algunas plantas afuera y no las riega………………………….(MEDIO MACHO)
    c. Cuida las plantas y los arbolitos……. …………………………………… (FLORIPONDIO)
    d. Riega, poda y habla con plantas y flores de su jardín…………………….(MARICÓN)

    USO DEL ESPEJO
    a. No usa………………………………………….. …………………………………………..(VIKINGO)
    b. Lo usa solo para peinarse………………… ……………………………………….(COQUETO)
    c. Se mira el cutis y observa sus músculos………………………………………. ………(GAY)
    d. Igual que el GAY, pero además se mira los glúteos…. (LOCA INCONTROLABLE)
    e. Se mira con diferentes pelucas, vestidos y atuendos……….(TRAVELO PERDIDO)

    PEINADO
    a. No se peina o está totalmente rapado…………………………………………..(BRAVO)
    b. Se peina después de ducharse………………………………………… (HOMBRECITO)
    c. Se peina varias veces al día……. …………………………………………..(MARIQUITA)
    d. Usa gel, fijadores y secadores……………………….(HOMOGAY METROSEXUAL)
    e. Peina a otros y aconseja……………………………………………………… (MARICONA)

    LIMPIEZA DOMICILIARIA
    a. Barre sólo cuando siente el crujir de sedimentos al pisar………………..(VARON)
    b. Barre cuando ve mugre…………………………………….. (DEJA MUCHAS DUDAS)
    c. Limpia con agua y detergente……. ……………………………………..(ES MARICON)
    d. Limpia con agua, detergente y aromatizante…………………………. (MARIPOSA)

    DEPORTES PREFERIDOS
    a. Fútbol, Fútbol Americano, Ciclismo, Beisbol, Boxeo, Fórmula1, Moto….. (MACHO DE PELO EN PECHO)
    b.Tenis, Golf, Atletismo, Natación, ……………………………………………… ( BIEN, PERO HAY QUE VIGILARLO)
    c. Aeróbicos, Spinning, Volleyball, Badminton……………………………………………………….. (LOCA DESATADA)
    d. Lo mismo que en ‘C’, pero con licra………………………………………………………………………..(JIBIA PERDIDA)

    COMIDAS PREFERIDAS
    a. Cerdo, chicharrones, lapa, grandes animales asados, guisos picantes……………….(TARZÁN)
    b. Pescado y ensalada para no engordar……… ……………. (SOSPECHOSAMENTE SENSIBLE)
    c. Sandwiches integrales, consomés……………………………………………………………….(MARICON)
    d. Aves acompañadas con vegetales al vapor………………………………… (NENA ARREBATADA)

    BEBIDAS PREFERIDAS
    a. Cerveza, ron, tequila, vodka …….. …………………………………………………………………(VARÓN)
    b. Whisky con hielo……………………………………………………………………………………………..(FINO)
    c. Refrescos light y limonadas………………………………………………….(SE LE MOJA LA CANOA)
    d. Jugos de frutas y licores muy dulces sin alcohol………………..(MARIPOSON IRREDIMIBLE)

    ASEO PERSONAL
    a. Se ducha en 5 minutos, con jabón y lava sus calzones………………………….. (LEGIONARIO)
    b. Se baña rápido con champú pero sin tocarse el culo……………………………………….(VARON)
    c. Se baña durante mas de 30 minutos con jabón líquido……………………………………(MARICA)
    d. Se baña con sales y espuma en la bañera…… ……………………… (JIBIÓNA DESAFORADA)

    CERVEZA
    a. Helada y en grandes cantidades………………………………………………………(SUPER MACHO)
    b. Sólo una para el calor…………………………………………………………………..(MEDIO MARICON)
    c. Con limón ………………………………………………………………………………………………(MARICON)
    d. Sin alcohol………………………………………………………………………………….(SUPER MARICÓN)
    e. Sin alcohol, con hielo y limón…………………………………………………….(SUPER PLATANAZO)

    CUANDO VA AL SUPER
    a. A ver nenas………………………………………………………………. (SUPER ZORRAZO CAZADOR)
    b. A ver nenas y comprar ropa ……………………………………………………………. (OJO CON ESTE)
    c. A ver la ropa de las nenas …………………………………………………………. (ROSCA VOLTEADA)
    d. A probarse y comprar la ropa de las nenas …………………………………….. (SIN PALABRAS…)

    SIGAMOS PRESERVANDO LA ESPECIE………¡ASOCIESE YA A ASOMACHO!

    Bueno, espero que el primo Richal se asocie, le llevaré los formularios a la neverra.

  53. Cándido dijo:

    Don Loco, completamente de acuerdo y además si me lo permite, no es lo mismo: “…aunque fuera..” que “…aunque sea…” o “…aún siendo…”.

  54. don Espía Ruso 4:23 pm:

    Después de lo que le ha pasado al Rey, que ha pedido perdón en vez de confirmar que sus cacerías son parte esencial de su gestión de influencias, me da a mí que hay más gente que piensa que aquí el cainismo fluye…

    Aquí el sentido de Estado es sistemáticamente sustituído por la ocurrencia cainita del juez de turno: y nadie mueve un dedo.

    EQM

  55. El Gobierno anuncia una “reforma fiscal integral y completa”

    A mí unir “integral” y “completo” al término “reforma fiscal” me suena a lo mismo que estar en una ducha de hombres y que se te caiga el jabón…

  56. Camps y Barberá “contrataron a dedo” a Urdangarín por ser yerno del Rey

    Y yo que siempre había creído que era para que tirara las penas desde los 7 metros…

  57. Florentino: “No nos bastan los logros conseguidos, lucharemos por la Décima”

    Eso, eso. En los 50 metros libres en piscina olímpica es importantísima…

  58. Venancio Buesa dijo:

    Me gusta la asociación de machos que nos trae D. Espía Ruso, pero le hace la competencia a una que había formado yo. Se trata de A.M.O. o asociación machista organizada, un grupo de nobles gentes que luchamos por la igualdad entre el hombre y la mujer. Vamos, como las feministas pero con pelos en las piernas. Mejor, simplemente como las feministas.

    Saludos

    Venancio (haciendo amigas)

    PD. Si, ya sé que tengo la gracia en el c…., pero este es un país libre, ¿o no?

  59. Urbi et Orbi dijo:

    Don QUICIO:
    creo que su mensaje anterior iba dirigido a mí, porque el de don Espía de las 4:23 era de “temática” algo distinta.
    A diferencia de Felipe, el Rey no es considerado uno de los nuestros por la izquierda patria. Felipe no es que fuera de izquierdas, es que él era el patrón oro de la izquierda. El propietario de la bula, en una palabra.

  60. luigi dijo:

    España Política. La atracción por el abismo: Despañaperros.

  61. El Capitán Alatriste dijo:

    AVISO A NAVEGANTES QUE TIENEN INTENCIÓN DE ACUDIR AL SARAO DEL 29 DE JUNIO.
    Todos aquellos que se han apuntado mediante un post en este blog que por favor lo hagan enviándome un correo electrónico a la dirección que ayer indicó el Patrón: alatristeargos@gmail.com. Más que nada para que no se me despiste ninguno. Muchas gracias.

  62. Cándido dijo:

    La verdad, ahora que la gente no puede evitar hacer comparacones entre Rajoy y Aznar, ante el perfil planote y consentidor del actual Jefe del Gobierno, al bajito de bigote recortado y paralítico lo quieren hacer pasar por un gran estadista.

    Hombres de estado post Franco ha habido uno y acabó politicamente ninguneado y personalmente enfermo, se llama Adolfo Suarez y ha perdido la memoria. Lo que resulta más extraño es que los españoles hayamos perdido la memoria de él.

    En fin, no es que yo quiera homenajearle, pero es que todos los que le han sucedido no le alcanzan en ningún tipo de comparación que se haga (en el parecer femenino resultaba también un hombre incluso muy atractivo, he oído muchos testimonios de mujeres al respecto).

  63. Pussy Cat dijo:

    No voy a entrar más sobre donde tiene la gracia o siquiera si la tiene en ningún sitio este señor de nombre antiguo que viene últimamente por aquí, pues ahora lo que me preocupa es que después de leer el test de Espía Ruso, 4:23, compruebo que siendo tooooda la vida mujer, hetero y hasta madre y abuela, me he visto reflejada en bastantes los primeros puntos de cada prueba de machoterío… ¿será grave?
    Además en lo del golpe de pelo que ha traído Cándido a las 3:45, instantáneamente me ha saltado el relé de este otro,Gilda
    en el que un fastuoso y perturbador golpe de pelo deja patidifusos a hombres y mujeres todos ellos heteros, homos o pluriempleados.
    Por eso, no sé yo si sirven para nada estos test. aparte de hacernos reír un buen rato.

  64. Urbi et Orbi dijo:

    Doña PUSSY:
    con todo el cariño y respeto que usted me merece, déjeme decirle que creo que se está pasando un poquito con don Venancio. ¡Mujer!, que no es tan ofensivo con usted (ni con nadie).

  65. catcatcat dijo:

    Don Cándido,

    Tiene toda la razón del mundo. Con el ajetreo de entradas no me había dado cuenta. Mis más sinceras disculpas Doña Pussy.

  66. Pussy Cat dijo:

    Don Urbi et orbi, 5:43: Cuando de verdad me pase, verá usted lo que es bueno, porque el trato que le doy a Don Venancio es casi cariñoso, es que es como un gatito cachorrillo al que le gusta chinchar, pero sin garritas todavía. (Huy, cómo se va a ponerrr)
    ____________________
    Catcatcat, no pasa nada, hombre, es normal que no se puedan leer todas las entradas, lo mismo le digo a Cándido, no se me mosquee, porfa.

  67. Espía Ruso dijo:

    Pues sí, Doña Pussy. Si aplicamos ese test que he copiado, a más de un miembro (que no miembra) de la tripulación, y yo el primero, seguramente tampoco aprobaríamos el ingreso en “asomacho”. Que tire la primera piedra el que no se haya echado alguna cremita en el cutis, o tenga un gato, o bautice la cerveza con casera(más que nada un gravísimo pecado), o los ciclistas, que nos depilamos las piernas…
    Eso si, el día que me envió este correo, un amigo, era bastante tarde y me dio la risa tonta, esa que suele aparecer cuando tiene uno ganas de eliminar tensiones, y a fe que así fue.

  68. Cándido dijo:

    Doña Pussy, yo temiendo su reacción contra don catcatcat y Vd temiendo la mía. No, mi admirado amigo no tiene Vd que temer mi animadversión, muy al contrario.

  69. eltumbaollas dijo:

    Buenas tardes señoras y señores
    estoy agazapado esperando la entrada de nuestro querido y admirado Hdayala. A alguno igual le cae alguna.

  70. arcu dijo:

    jon dijo:12:12 pm
    Absolutamente de acuerdo con sus planteaminetos.
    ·····
    Lindo Gatito: 12:41 pm
    Razón tiene. Semos modelnos:

    Móviles última generación: 5G
    ·····
    Don Rorschach…

  71. Cándido dijo:

    Doña Pussy, ¡como he disfrutado la escena de nuestra eterna Margarita Cansino! Muchas gracias querida amiga.

  72. Cándido dijo:

    Nueva entrada en El Vivero, sobre Mas y Cayo Lara. Jugosa.

  73. carmenquiros dijo:

    Un megamillonario amigo de Felipe González organiza unos encuentros que reunirán en París políticos de toda Europa para una tormenta de ideas sobre el paro juvenil.

    Felipe González tiene una llave de entrada a esa reunión, se la ofrece a Mariano Rajoy, el presidente acepta agradecido, se reúnen en Moncloa para preparar lo que sea pertinente. Todo parece muy simple y con escasas lecturas adicionales.

    Y entonces viene Calleja solo y en compañía de otros y se monta una película alucinante.

    Don Rorchach, señoras y señores remeros, buenas tardes.

  74. eltumbaollas dijo:

    Qué haríamos sin los resúmenes de doña Carmen???

  75. Feroz dijo:

    D. Carlos, esa página es un filón: Esto es para San Neo (sin recochineo).

  76. carmenquiros dijo:

    Mmm… Divertirnos, como de costumbre. Gracias, guapísimo.

  77. karlwind dijo:

    Esto de que un dia sea verano y al siguiente invierno, no hay Actimel que lo aguante…

    Buenas tardes a todos. Excelente entrada, Patrón

  78. Inocencio dijo:

    D. Venancio :peazo culo.

  79. Inocencio dijo:

    ¿Que diferencia hay entre tener el humor en el culo y tenerlo en los güeros?

  80. d. Urbi et Orbi 4:55 pm , sí, era para vd.
    Gracias.
    EQM

  81. luigi dijo:

    González&Rajoy: La política hace extraños compañeros de plasma.

  82. Richal dijo:

    Varon muy macho, vikingo con pelo en pecho mu tarzán, legionario y cazador, pero me ha salido un ‘hombrecito’ que me ha dejao pasmao. ¿Que pasa que tengo que dejar de peinar mi melenaza?
    Estos test están cocinaos, como las encuestas del CIS. Si alguien lo cuenta tendré que matarle

  83. eltumbaollas dijo:

    Una tarde lluviosa, como casi todas,
    Escuché varias veces el Resistiré del Dúo Dinámico
    Pensando en lo que sería esa canción cantada en otra época y con otro estilo.
    Y me fui por derrotas raras, as usual. Y propongo este estribillo con permiso de los autores.

    Asistiré, erguido frente al Capi
    me volveré croqueta para endurecer la piel
    y aunque los tintos de la vida soplen fuerte
    soy como el junco que se dobla,
    pero siempre sigue en pie.
    Asistiré, para seguir friendo,
    soportaré los golpes y jamás me rendiré
    y a doña Carmen dejaré tranquilamente
    Asistiré….Asistiré…

    Con ustedes El Dúo Dinámico

  84. El Capitán Alatriste dijo:

    Don Ollas, si conseguimos que don Arcu venga a la cuchipanda, la cantamos.

  85. Carlos A. Vegas dijo:

    D. Feroz…es verdad que es una mina.

  86. eltumbaollas dijo:

    Si conseguimos que venga
    hacemos la letra entera. Y buscamos un karaoke para meter ruido.

  87. Inocencio dijo:

    Me llamo Inocencio y duermo la siesta con mi gato (de veras).¿Pasa algo?

  88. luigi dijo:

    Gonzalez, Zapatero, Rubalcaba, con amigos como éstos quién necesita a Aznar.

  89. eltumbaollas dijo:

    Yo no me llamo Inocencio y mi gato (TigreCan) no me deja echar la siesta (de veras). ¿Pasa algo?

  90. Carlos A. Vegas dijo:

    Pues anda a mi que se me suben las dos gatas persas que tengo cuando duermo en la cama…

  91. Penalty y Expulsión dijo:

    Desde que la deia nombró una corresponsal en China, mi boina no gana para sobresaltos (en la puntita).

    El obituario del día.

    (internacionalistas perdidos)
    (don elenterrador, no diga que no fomentan su negocio…)

  92. Cándido dijo:

    Mi Capitán, tiene Vd un mail en su dirección de correo ORDINARIO, la dirección alatristeargos… no me funciona, si le causa algún problema le llamo por teléfono más tarde cuando los niños estén en la cama y estemos tranquilos o me manda Vd un mail.

    Gracias.

  93. Espía Ruso dijo:

    ¡Uy! gatos persas, melenaza, depilación de piernas…, Definitivamente no es un barco de “piratas”. A ver: ¡¡grumeteee,!! el saco de serrín y vete echándolo por cubierta, en las manchas de aceite

  94. Espía Ruso dijo:

    -Soldado Gutiérrez, preséntese en mi despacho.
    -Susórdenes mi capitán…
    -A ver, me he enterado que usted se ha beneficiado a mi cuñada.
    -Si, mi capitán, yo no quería….
    -¡¡Cállese!! También se ha beneficiado a mi hermana..
    -Si, mi capitán, yo tampocooo……
    -Y también le está tirando los tejos a mi mujer..
    – Si, mi capitán.
    – Y a tu capitán, ni un besito, ¡ ladrón!

    Bueno creo que hoy he hecho méritos más que suficiente para ir a la neverra.

  95. Rorschach dijo:

    En el Escolar Jr. Post han colgado un adelanto editorial de un libro llamado “El tamayazo, crónica de una traición”. Para tentar a posibles compradores, ofrecen al lector el capítulo 11 del libro, donde reciben su porción de gloria algunos notables como Pepiño, Zapatero o Bono. Como detalle curioso (o significativo), vean cómo termina dicho capítulo hablando del actual despacho de Simancas:

    “La ventana de su pequeño despacho, en la tercera planta del edificio, da a la calle de Santa Catalina. Ni adornos, ni recuerdos personales. Tan sólo cuatro fotografías, a modo de resumen de su trayectoria política y personal: una con su mujer y su hijo, de hace tiempo; otra con el Príncipe de Asturias; otra con Zapatero; otra con Felipe González; y una más, dedicada, de Alfonso Guerra (…)”

    Cuenten, cuenten.

  96. Buenas noches Don Santiago. Buenas noches tengan ustedes.

    Loqueveo es que Rajoy, tras ser criticado por Aznar (me gustaría ver un proyecto político claro y una acción política decidida a favor de ese proyecto), es apoyado por Zapatero (no saldrá de mi boca ninguna crítica a Rajoy), por Rubalcaba (vamos a estar detrás de usted) y por González.

    Loqueveo es que no tiene mucho mérito, precisamente, ser más razonable, más moderado y más equilibrado que ZP. Especialmente si es para esto.

  97. Algo ha ido mal y no han salido los enlaces de las declaraciones de Zapatero y de Rubalcaba.

  98. Don Penalty, espero que haya pasado usted un inmejorable día (todavía es mayo).

  99. D, Rorschah, enhorabuena.

    Lo que no comprendo aún es que:
    1. Rajoy tenga interés en reunirse con González.
    2. González no esté callado y missing hace años.

  100. Sobre los tests para saber si uno es gay recuerdo uno que acababa así:

    El que necesita hacer un test para saber si es gay ES GAY.

  101. Calleja tenía que meter en el comentario su desprecio a Aznar. No puede evitarlo.

  102. isi dijo:

    Yo creo que tanto FG como Rajoy se quedarían pasmaos ( perdón…plasmados ) tras leer esto:

    La nueva constitución de Bolivia. Se define como un “Estado Unitario Social de Derecho Plurinacional Comunitario” ( el preámbulo es ya cojonudo… ¡Uy , perdón! He dicho preámbulo ).

    Artículo 100:

    I. Es patrimonio de las naciones y pueblos indígena originario campesinos las cosmovisiones, los mitos, la historia oral, las danzas, las prácticas culturales, los conocimientos y las tecnologías tradicionales. Este patrimonio forma parte de la expresión e identidad del Estado.

    II. El Estado protegerá los saberes y los conocimientos mediante el registro de la propiedad intelectual que salvaguarde los derechos intangibles de las naciones y pueblos indígena originario campesinas y las comunidades interculturales y afrobolivianas.

    ——————————————————————————————————————————

    Joder, el Artículo 100 tiene lo que mi abuela llamaba mucha “moralina” ( aunque creo que no con el sentido que ella le daba a la palabra ).
    Las cosmovisiones.¡Toma ya !
    La transmisión oral de la historia . ¡Ahí queda eso! Sin duda esto último consecuencia de un reconocido problema de Evo Morales. “No me gusta leer”.
    Aquí hay mucho espíritu indigenista mezclado con litros de mojochinche con Dyc.
    ¡Fascinante!

    Y estoy con Don Parmenio. Consecuencia del cierre de columna de hoy de Don Santiago, no he logrado todavía salir de la escena de la ducha de “Vestida para matar” .

    Me voy a tomar el aire un poco. Falta me hace.
    Felicidades Don Rorsch.
    Buenas noches a todos.

  103. Jokin dijo:

    Estoy de acuerdo con Ciudadano Medio. Todos tenemos un lado gay. De la misma manera que todos (los varones) tenemos un lado femenino, aquel por el que Pedro Ruiz siempre preguntaba a sus entrevistados (varones).

    A todo esto, ¿cómo ha derivado el tema del día al test de homosexualidad (que según veo es el más concurrido en la singuladura de hoy)?

  104. Jokin dijo:

    A mi juicio, un debate en profundidad sobre la homosexualidad podría empezar por la siguiente afirmación de Marvin Harris (contraria a una concepción lineal y unidireccioal del progreso humano).

  105. Morroplastio dijo:

    Estos test son INFALIBLES…

    gaytest

  106. e-bot dijo:

    Ojo al dato de aquí abajo:
    Blog Stats
    4,995,233 hits

  107. Cándido dijo:

    Gracias por el dato “Doña” e-bot, no será por la singladura de hoy, yo mismo he escrito más en la cubierta de ayer que en esta.

    (feliz viaje. Sí, me lo ha dicho un pajarito, bueno, una pajarita)

  108. Penalty y Expulsión dijo:

    Confieso que he sido socio de la Sociedad Española de Ornitogía muchos años. Entidad entrañable. La SEO. Se la recomiendo.

    (pero de plumas no entiendo nada, o muy poco, que en la wiky se puede uno informar)

  109. e-bot dijo:

    Gracias, Cándido. ¿Me puede pasar su dirección de correo vía “pajarita”?

  110. Cándido dijo:

    Yo de plumas sé que las maravillosas de marabú, con ese nombre tan exótico y formando esas boas tan sexis, en realidad pertenecen a un pájaro carroñero y bastante feúcho, parecido a una cigueña, pero en feo.

  111. Cándido dijo:

    Hecho, Doña e-bot.

  112. Inocencio dijo:

    D.Tumbaollas:hay un documental,ya antiguo,titulado Acariciar un tigre (National Geographic) que le ayudará a comprender a la fiera que tiene en casa.Lo puede bajar a través del e.mule. Los machotes que tienen perro pueden bajar Hachiko monogatari(Japón 1987).Ma apuesto cualquier cosa a que llorarán.Buenas noches.

  113. Penalty y Expulsión dijo:

    Gaur-Today, June the First:

    Bolinaga: 8 meses más trece días fuera de la cárcel.
    Videla: menos dieciséis días fuera de la cárcel.

    (para mí, que alguien prevarica)

  114. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Uy!, ahora veo lo que don veoenelcamino vio antes.

    Sí, gracias, aunque algunos de ellos se comportaron como se esperaba de los mismos.

  115. Asturianín dijo:

    Buenas noches a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    Por ahí afuera, en el Cosmos, no se sabe que hayan primas de riesgo, índices bursátiles, ni nada parecido. Pero también nos amenazan otros riesgos (con, o sin primas).

    Hacia las diez de esta noche, a una distancia de unos seis millones de kilómetros de la Tierra, pasó el asteroide 1998 QE2. Un pedrusco de unos tres kilómetros de diámetro y que sólo se puede ver con telescopio. La NASA, mediante un radiotelescopio sito en Gladstone, California, tomó estas imágenes del asteroide, que tiene un pequeño satélite:

    D. Penalty y Expulsión, 11:45 p.m. A ver si no hemos coincidido, sin saberlo, por algún humedal cantábrico. Desde Santoña y hasta la esquina noroeste, me los he recorrido todos.

    D. Rorschach, felicidades por su ondulación.

    D. Rubín de Cendoya a las 8:03 a.m. del viernes, D. Penalty y Expulsión a las 9:19 a.m. del viernes (ambos en la singladura del jueves) y a las 12:15 a.m. de hoy, sábado: Gracias por sus recordatorios.

  116. andalindes dijo:

    Si es cierto que a un GAY le gusta el sexo anal …. Por lógica se cumple el siguiente Axioma
    Nacionalista = GAY ( se pasan todo el dia dando por el culo ……)

    Acabo de ser testigo de la visita de Estado del Presidente de la República Oriental de Uruguay al País Vasco, y en avión privado , toma ya.

  117. D. Jokin con todo el respeto, ¿y por qué hay que iniciar un debate profundo sobre la homosexualidad? ¿Hay que abrirlo sobre los heteresexuales? ¿sobre los rubios? ¿sobre los morenos? ¿sobre el tinte para el pelo? No veo necesidad de debatir sobre algo que es muy sencillo: señores que tenemos nuestro emotividad sexual y amorosa centrada en nuestro propio sexo. Aparte de eso, poco más. Una dimensión muy pequeña de mi vida que ni me identifica como ser humano, ni es determinante, ni genera mi realidad; porque realmente soy cientos de cosas más importantes que eso. Desde mi punto de vista, y sin tratar de sentar cátedra, el día que todo el mundo se de cuenta de lo pequeñito, de lo ínfimo, que en la vida diaria de uno significa ser o no homosexual, la cosa carecerá de peso incluso para una simple conversación de salón.

  118. Todo indica que Rajoy desoirá a Aznar y comprará este pacto a Rubalcaba.

    Aquí tienen el primer botón de muestra del “nuevo clima de arreglo” que incluye a CiU/PNV (manda c…): la ley de transparencia.

    ¿A qué pacto territorial estarán dispuestos a llegar? ¿O eso ya está cerrado con lo de ETA?

  119. ISLATORTUGA dijo:

    María Atxabal, conocida en su casa a las horas de comer, parece ser que sufre estrés post traumático desde 1996, pobrecita ella.
    Que le pregunten a Ortega Lara lo que sufrió durante más de 500 días en el zulo de Mondragón.
    http://gara.naiz.info/paperezkoa/20130601/405797/es/La-ONU-senala-caso-tortura-1996-reclama-reparacion

  120. andalindes dijo:

    Madre del Amor Hermoso ….. Que nos quedará por ver, seguramente la incomunicación a la que se refiere no es tal, tan sólo se trata de la imposibilidad de comunicación entre diferentes especies, a un humano (en este caso los GC) le debe resultar muy difícil mantener una conversación con semejante ” cierva ” .

  121. Don Penalty, le propongo un trato: de las múltiples y creativas variantes de mi nick que ha utilizado para dirigirse a mi, usted elije la que más le guste y yo le aseguro que la tendré en cuenta la próxima vez que decida cambiármelo.

    Y si no le parace bien el trato, no se preocupe, la pena no será máxima, Don Penalty.

  122. Bate dijo:

    “Desde mi punto de vista, y sin tratar de sentar cátedra, el día que todo el mundo se de cuenta de lo pequeñito, de lo ínfimo, que en la vida diaria de uno significa ser o no homosexual, la cosa carecerá de peso incluso para una simple conversación de salón.”

    Esto mejor se lo cuenta al lobby gay, que son los que no lo entienden, o parecen no querer entenderlo. Probablemente no les interese entenderlo. Incluso diría que estan por no olvidarlo.
    Usted me entiende. Hace falta explicárselo?

  123. Cándido dijo:

    seguro que esta página le interesará a alguna señora que yo me sé.
    http://www.glossamusic.com/glossa/reference.aspx?id=165

    Miguel de Fuenllana (1500-1579) pocos datos biográficos, nacido en Navalcarnero y ciego de nacimiento formo parte de la servidumbre de al menos la Marquesa de Tarifa, y llegó a ser músico de la corte de Felipe II en tiempos de la Valois y después.

    Compone mucho para vihuela y voz y música coral polifónica, su obra emblemática es la “Orphénica lyra” y se le considera precursor de la “Melodía acompañada italiana”.

  124. Bate dijo:

    Don Cándido usted siempre a la ultima.
    Verdaderamente no se me ocurre una música mas vanguardista.

  125. Cándido dijo:

    Calle Elvira:

    Don Bate esta es más moderna.

  126. Reblogueó esto en Letras Indignadasy comentado:
    Nombre, entre cínicos te veas.

  127. eltumbaollas dijo:

    Buenos días
    ¿Hay alguien?..
    ¿Alguno más?
    no mese amontonen…mecacho

  128. Pussy Cat dijo:

    Buenos días, Don Tumbaollitas. Me he caído de la cama y ya llevo un rato mirando que traerles de desayuno, junto al chocolate con churros.
    Bueno, empiezo:
    Gregorio Morán, de su sabatina intempestiva, podrá uno discutir un poco el contenido, pero la forma es impecable:
    Nuestra muerte será un suicidio

  129. Pussy Cat dijo:

    Alex grijelmo, en El País, constatando lo inevitable, los prejuicios en nuestros escritos:
    Palabras con prejuicios

  130. Pussy Cat dijo:

    Hermann Tertsch, sobre un reciente escándalo que provocó, quizás sin intención:
    Companys, el impecable

  131. Pussy Cat dijo:

    Camacho, muy bien, que ya está bien:
    De gin-tonics y dietas

  132. Pussy Cat dijo:

    Fundación para la Libertad, ya actualizándose:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  133. Pussy Cat dijo:

    Cuartango, durísimo con Gallardón:
    El gabinete negro

  134. Carlos López dijo:

    Si MR pacta con PSOE, PNV y CIU… en principio… ¿lo veremos como bueno o como malo?

    Obviamente al final dependerá de qué se pacte. Pero mi primera impresión es buena. No creo que se pueda construir mucho a base de dominar a resto, sin tener en cuenta ni intentar incluir a los diferentes.

    Una cosa es ETA-HB, a la que hay que derrotar, y otra cosa es es vecino progre del tercero, con quien hay que convivir.

    Tinell fue una chapuza sectaria, no es obligatorio continuarla con un Llenit.

  135. Buenos días a todos, ayer no había aniversario de asesinatos de ETA, pero por no fijarme bien les enlacé los de hoy 1 de Junio. Juan Caballero y Juan José Hernández.
    In memoriam

  136. Buenos dias, respecto a los dos temas de hoy, el que ha salido del armario ha sido Mariano, pero como socialdemócrata y consentidor de nacionalismos. Y eso que le dimos un cinturón de castidad en forma de mayoria absoluta para pudiera realizar su yo profundo, que esperabamos fuera otro.

  137. Pussy Cat dijo:

    LA NUEVA ENTRADA ESTÁ SERVIDA, camastrones.

  138. eltumbaollas dijo:

    Gracias miss Cat
    ya nos hemos dejado los ojos leyendo.
    A por la nueva cubierta..

  139. Venancio Buesa dijo:

    Doña Pussy, en el artículo de Hermann Tertsch que nos trae se defiende lo que yo defendía por aquí, que a Companys tenía que haberlo fusilado la República. Me alegro de coincidir con este señor. Por cierto, estoy desarrollando una trampa para gatos, veneno incluído. En Zaragoza hay zonas donde hay tantos que es un asco.

    un saludo

    Venancio

  140. Pussy Cat dijo:

    ¡Pero que simpático y resalao que es nuestro Venancio, podió!
    Don Hermann no “defiende” el fusilamiento de Companys, simplemente constata, que no es lo mismo, de ahí la razón de su artículo.
    Y menos mal que Zaragoza nos pilla muy a trasmano, y esperemos que a Urkullu no se le ocurra comprar el nuevo invento.
    Bueno, me voy a la otra cubierta, que allí no me amenazan con trampas ni venenos.

  141. Cándido dijo:

    Buenos días:

    Doña Pussy, gracias, es que al “pajarito” (tweeter) lo carga el diablo, por eso me resisto como gato panza arriba.

    Don Rubín, ¿me escamoteó Vd ayer un día fasto?, mira que podía haber “echado” el €uromillón.
    Gracias amigo. (Le mando un mail).

    Don Carlos, a lo mejor contar con el PSOE es “necesario” -a lo mejor, digo-, pero pactar con los nacionalistas y ningunear a UPyD y C’s. A estas alturas MR ya debería saber con quién puede contar para defender a España y con quién para cargarsela.

    Don Ciudadano, amén.

    Don Venancio, en su estilo de malinterpretar lo que lee ¿Donde pone Tertsch que la República debió fusilar a nadie?

    Don ELTUMBAOLLAS, está Vd muy “vagoneta”, echamos de menos su historias. Un abrazo tocayo.

  142. Cándido dijo:

    El párrafo dedicado a Don Carlos está mal puntuado, debría decir:

    A lo mejor pactar con el PSOE es necesario -a lo mejor, digo-. Pero, ¿pactar con los nacionalistas y ningunear a UPyD y C’s?, a estas alturas MR ya debería saber con quién puede contar para defender a España y con quién para cargarsela.

    Perdón.

  143. Hombre, D. Bate al lobby gay, por supuesto, y a todos los demás, también!

  144. viejecita dijo:

    Bueno, pues como ahora ya se pueden poner aquí los enlaces que una quiera, les pongo este:

    http://noatodo.org/2013/05/31/que-los-financien-sus-simpatizantes/#comment-14091

    En este hilo, lleno a su vez de enlaces, No a Todo da la noticia de que en Italia, han suprimido las subvenciones a los partidos políticos. Lo empiezan poco a poco, desde ya, pero para el 2016 (creo), ya tiene que estar hecho del todo. Y habrá la típica casilla para poner una x, en la hoja del IRPF, si uno quiere que les vaya un porcentaje de los impuestos que tenga que pagar, a todos los partidos con representación parlamentaria. También se podrá hacer donaciones, con ciertos límites, al partido que a uno le guste, y parte de esas donaciones se podrá desgravar ( como nos pasa aquí, y ahora ), pero las subvenciones con cargo al erario público, o sea, a los impuestos de todos, se terminan.
    Espero que inmediatamente hagan lo mismo con las subvenciones a sindicatos, a Cajas de Ahorro, a ONGs diversas , etc etc. Eso sería La Bomba.
    ¡ En este momento me dan mucha envidia los italianos !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s