Esto me suena

déficit asimétrico

El presidente del Gobierno se va a reunir hoy con los presidentes autonómicos de su partido, que son todos los de España menos los de Asturias, País Vasco, Navarra, Cataluña y Andalucía. El presidente les va a invitar a comer en Génova para tratar de mitigar el descontento que la mayor parte de sus lendacaris ha manifestado hacia la idea de que a Cataluña  se le vaya a autorizar un déficit más alto que al resto de las comunidades autónomas. El presidente de la Xunta de Galicia piensa razonablemente que la discriminación positiva debería ser para los que sí cumplen con el déficit.

Veremos lo que pasa, pero el asunto me ha recordado la reunión que hace cinco años mantuvo el entonces presidente con los entonces autonómicos socialistas, que eran: Galicia, Asturias, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura, se reunió con ellos. Fue a cenar. El asunto era también autonómico: la financiación de las CCAA. Hace exactamente cinco años y tres días di cuenta de ello en el siguiente comentario:

Grandes momentos nescafé del pensamiento contemporáneo


Es ya costumbre inveterada del presidente del Gobierno la de anunciar las medidas que va a adoptar en su condición de tal durante actos partidarios. En un mitin en San Sebastián anunció el 15 de enero de 2005 que recogía el guante lanzado por Arnaldo Otegi en Anoeta el 14 de noviembre anterior, por poner sólo un ejemplo. Luego, para compensar, las reuniones de partido las convoca en La Moncloa. Así lo hizo con los barones y el secretario de Organización de su partido el 10 de enero de 2006 para hablar del Estatut.

Así lo hizo también el miércoles pasado, cuando se llevó a las presidentes autonómicos socialistas a cenar a casa para ver si se podían poner de acuerdo en el asunto de la financiación. Así lo contaban en El País de ayer Anabel Díez y Miquel Noguer.

Con los lendacaris iba José Blanco; junto a Zapatero, la vicepresidenta primera y el vicepresidente segundo, Pedro Solbes, que después de confesar que con los 400 euros se acabó lo que se daba, explicó la nueva financiación autonómica (NFA) en los términos siguientes:

“Para el primer año del nuevo modelo no habrá los recursos que querríamos, pero lo importante es implantarlo, y en años sucesivos irán creciendo los recursos…”

Pero el gran momento habría de llegar con José Montilla, honorable president de la Generalitat de Cataluña:

“Defiendo la solidaridad, pero no es razonable que los que dan más reciban menos…”

Es lo que tiene tratarse con pobres. Tú vas, y animado de buena voluntad y de espíritu solidario, les das una barra de pan, ¿no? Pues en vez de devolvértela, van y se la comen.

Pie de foto.-Momento de la cena, en la que José Luis muestra el montante global de la financiación autonómica: “Esto es lo que hay. Nos esforzaremos, ¿verdad, Pedro?” Pedro Solbes, a la derecha, con túnica amarilla, retrocede espantado al comprobar cómo se ha quedado el tema después de la broma de los 400 euros. Josep Montilla, a la izquierda, postrado de hinojos y con las manos juntas, ruega: “Necesitamos mantener el impuesto de sucesiones, lo necesitamos para cubrir necesidades”. “Esta noche estás un poco redundante, Montilla”, dijo el Señor. “Eso por no hablar de lo espeso que te has puesto al definir la solidaridad”. Y entre dichos y dicharachos, así fue pasando la velada del miércoles en La Moncloa, tan ricamente.
Menú:Crema de melón
Rape al horno con verduras
Fresas bañadas en chocolate

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

189 respuestas a Esto me suena

  1. Santacol dijo:

    Buen día. Todos gobiernan para el partido.

  2. Pussy Cat dijo:

    Crema de melón
    Rape al horno con verduras
    Fresas bañadas en chocolate

    Melonadas, tragarse el sapo,con o sin verduras y el chocolate bien espesito, hasta con grumos… menudo menú.

  3. Pussy Cat dijo:

    ¡¡¡Felicidades, Dª ELLa, reina de las ondas!!!

  4. Rorschach dijo:

    Bueno, yo no digo nada. Si se le autoriza un déficit más alto a Cataluña, entiendo que también se le autorizará a Murcia. No hay motivos para discriminarnos, ¿verdad?

    ¿Verdad?

  5. Cándido dijo:

    Buenos días:

    El actual Presidente del Gobierno sigue los pasos del “contador de nubes”, esperando ansioso que empiece el “Tour de France”

    ¡Con lo bien que se está en Santa Pola firmando un ratito entre el desayuno y la hora del Vermouth!

    Muy pertinente Don Santiago, veremos hasta que punto seguimos subvencionando el “iter criminis” catalanista con dineros públicos.

  6. hola, oportuno recordatorio, don Santiago, vidas paralelas casi, si. Impresionante el toma y daca pan cun tumaca del balbuceante Montilla, qué crack.
    saludos

    “Mercedes Milá, la Señora de las bragas de oro” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  7. rostro pálido dijo:

    “El pp contiene la respiración ante la reaparición de Aznar” dice el subtítulo.
    ¿La respiración? El partido está lleno de sansalonis que llevan varios días con el culo apretado.

  8. Penalty y Expulsión dijo:

    Y doña Ella pugnando por el podium anual…
    (congratulations)

  9. Rorschach dijo:

    Esta mañana, el patrón se ha referido a esta entrevista a Gómez Bermúdez. En ella, preguntan al juez acerca de la condena a Garzón, y el hombre no se corta ni un pelo (de los que no tiene):

    “Yo lo hubiera indultado al día siguiente, y eso que creo que la condena es justa”.

  10. Penalty y Expulsión dijo:

    La foto se la van a sacar de todos modos.

    (otra cosa es que pongan cara de Mas)

  11. Neo... dijo:

    Dios mío, yo también he invitado a mi casa a cenar a los varones de mi cuadrilla.
    !!!!Soy como Zapatero!!!!

    Pues como que no trago, oiga.

  12. Set Point dijo:

    Buenos días, y felicidades a Dª Ella, por lo visto ondulada, aunque yo no lo he oído pese a que, excepcionalmente, estaba atento a esa hora (ya veo que poco atento). ¿Alguien podría hacer un enlace al comentario ondulado?

    Con su permiso, D. Luigi: el presidente Rajoy les dirá a sus barones autonómicos algo así como esto: “A mí no me presionéis, porque yo no creo en los “tours de force”. Sólo creo en el “Tour de France”.

  13. yapoco dijo:

    El siguiente paso es que cada comunidad se lleve contrapartidas por encima de la media. Matemáticas recreativas en este caminar por la cinta de moebius. Buenos días.

  14. fabrizio dijo:

    Buenos días. El comentario de José (¿o Josep?) Montilla es de nota. Y la apostilla del Patrón, brillante.
    Que tengan un feliz día.

  15. Capitán Haddock dijo:

    Volviendo al tema de ayer. Parmenio comentó que no volvería a dar un duro a Médicos del Mundo. Yo esa decisión la tomé hace unos meses, tras recibir una revista de esta ONG en la que se trataba el tema de las reformas sanitarias de una forma asquerosamente demagógica y manipuladora. Tras ver cómo tratan este asunto, todo me cuadra mejor. En definitiva, sus panfletos ideológicos, que sirven entre otras cosas para defender sus beneficios (bajo un manto de solidaridad cósmica), que se los paguen ellos.

  16. luigi dijo:

    Gobiernos de España: La financiación autonómica es un juego en el que participan diecisiete comunidades, todas contra todas, y que siempre ganan los catalanes.

    +
    Set Point, adelante, tiene usted todos los permisos vigentes.

  17. Ella dijo:

    Ardo en deseos por conocer el menú. El melón de hace cinco años era premonitorio… Una abutarda al vino tinto combinaría bien con el ambiente.

  18. Feroz dijo:

    Buenos días. Discrepo con el menú. En tiempos de ^^ lo que se llevaba era el “melón con sal”.

    En cuanto al “problema autonómico” creo que se trata simplemente de poner en su lugar a los reyezuelos de taifas. Habría que acabar con esa costumbre de que un presidente autonómico vaya a la Moncloa y se le den honores de jefe de gobierno “extranjero”, Mariano en la puerta y la bandera autonómica al lado de la española.

    Creo que deberían ser recibidos por el ministro de Administraciónes Públcas, que es Montoro, y que también reúne en su persona el cargo de ministro de Hacienda, así que sería el encargado de lidiar con ellos, por una cosa o por la otra y, de paso, se les bajaban los humos, porque con el tratamiento actual tenemos que leer cosas como “las relaciones entre España y Cataluña”, como si fueran entes iguales, cuando una está comprendida dentro de la otra.

  19. Ella dijo:

    Feroz, con sal o en crema, melón.

  20. D. Feroz los socialistas se aburguesan. ¡Qué raro!

  21. Buenos días, felicidades a Dña. Ella. Ayer no pude entrar en el blog. Reitero mi cariño, afecto y apoyo a D. Navarth. Hoy he hecho corta y pega de las cartas-denuncia de algunos remeros y las he reenviado a mi nombre al largo listado de personalidades que se nos adjuntó en un post. Es inadmisible.

  22. Antonio dijo:

    Navarth, un abrazo.

  23. Carolus dijo:

    Estoy de acuerdo con yapoco. ZP consiguió que ninguna Comunidad quedara por debajo de la media siendo lo mas sorprendente que nadie se quejó de esta aberración matemática. Está por ver si Rajoy consigue este milagro de las medias. A lo mejor las medias se le quedan en calcetines.

    Calcetines como los que llevaba Esperanza Aguirre cuando dio la rueda de prensa al volver de Bombay (o como ahora se llame). Cacetines matemáticos.

    Saludos

  24. Ella dijo:

    AVUTARDA
    Ya lo he copiado mil veces. Ni siquiera el teclado de iPhone es disculpa….

  25. chigorin dijo:

    Los barones autonómicos parecen más bien carones gastonómicos.

  26. chigorin dijo:

    El reparto fiscal autonómico es un juego de suma negativa.

  27. belisario dijo:

    Al contrario de lo que sucede con las pesadillas normales, la del Estado Autonómico sólo se desvanece cuando uno logra conciliar el sueño.

    Saludazo a Doña Ella.

  28. Lindo Gatito dijo:

    Sobre todo, recuerden una cosa. Cuando el Rabino de Roma, en el encuentro conciliatorio que propició Juan Pablo II, le mostró a este un pergamino desgastadísimo, lleno de agujeros y escrito en hebreo y arameo, el Papa se emocionó muchísimo, pensando que era parte del original del libro del profeta Isaías:

    — No, santidad —aclaró el rabino—. Es la factura de la Última Cena, que se quedó sin pagar. Podíamos arreglar cuentas, ahora que estamos en buenas relaciones.
    …………………………

    (NAVARTH, a por ellos, coño ya… Ya ve que por aquí, con el Patrón a la cabeza, somos muchos los que estamos dispuestos a arrimar el hombro, el antebrazo y el quinto espacio intercostal.

  29. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    sí, lo de “abutardas” sonaba a esteparias chelis. Doña Ella, mis mejores deseos, que se los merece, y en su honor he acuñado el “mora azabache” para mi paleta de colores.

  30. Parmenio dijo:

    El PP sigue el camino de disgregación que ya han recorrido IU y PSOE. Sería sensato pararse a pensar el porqué de esta conducta suicida y la respuesta está, yo así lo creo, en la Constitución.

    La C78 ha dado a España el primer ciclo democrático serio en su historia pero lleva dentro el gen centrífugo que ha tumorado el nivel regional de la administración del estado y con él a las organizaciones políticas que, lógicamente, tienden a replicar la planta administrativa a la que deben dar servicio. Desde el agradecimiento a los años que nos ha dado hay que ponerse ya a cambiar la constitución o nos llevara con ella. Quien crea que la C78 puede ser la solución debería ver la foto de sus “padres”. Es pavorosa.

    Hoy Rajoy va a incumplir, de nuevo, un compromiso electoral y va a intentar aplacar el independentismo con un premio. Premiar conductas dañinas no es una buena idea, es garantizar su repetición en busca de un nuevo premio en el premiado y la emulación de su conducta en el resto.

    Esperemos que aunque no preside su comunidad, a la comida hayan invitado a doña Alicia para que explique qué es eso de no votar con su partido si no le gusta la financiación de Cataluña.

  31. albatros dijo:

    No me joda, lindo gatito, que seguro que el quinto espacio intercostal tiene que ver con las costillas flotantes y eso hace un daño que te… mueres.

  32. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Parmenio, me he dejado la boina en casa, que si no me la quitaba.

  33. belisario dijo:

    Los barones (mucho título para tan escaso mérito) tragarán lo que haga falta. Sólo piden su ración de migas y que parezca un accidente.

  34. Sir Percival dijo:

    Buenos días a todos, en especial al Almirante González, bajo cuyas órdenes me declaro. No es que antes no lo estuviera, pero ahora lo hago público. No obstante, remar, lo que se dice remar, remaré poco; pero se está tan bien tomando ginebras-con-tónica en la cubierta de proa…

    Al hilo del hilo de hoy (si se me permite el tropo) se me ocurre que no entiendo nada. En tiempos como el presente, en que la discriminación se considera más grave que el robo a las ancianitas o la violación de novicias, ¿cómo es posible que se discrimine a (los habitantes de) las comunidades autónomas? No se puede discriminar por razón de sexo, ideología, religión… ¡pero sí de déficit! Y digo yo: ¿no se podría discriminar también por razón de sinrazón? O como dice Mr. Herrera en la Onda: “En España hay más tontos que botellines”.

    ¿Y son estos los que (se supone que) van a hacer frente a las injusticias del nacionalismo?

  35. albatros dijo:

    Don Parmenio, siga que está dando en el clavo.

  36. Penalty y Expulsión dijo:

    Doña Ella, con vino saben igual con “b” que con “v”.

    (si lo sabré yo con el HTLM de los *oho*ne*)

  37. albatros dijo:

    Les suena eso de “¡apadrine a un extremeño!”. Pues sumen dos y dos.

  38. ISLATORTUGA dijo:

    Y de aperitivo, una ración de morros, marchando…

  39. Venancio Buesa dijo:

    D. Feroz (12:14 pm),

    su propuesta de que reciba Montoro a los presidentes autonómicos me parece buena pero que el presidente del gobierno y el ministro de hacienda se queden en el despacho trabajando me parece mejor. Para ello sólo haría falta que los presidentes autonómicos no existieran y que los que ocupan los cargos ahora se buscaran un trabajo, a ser posible honrado y productivo para la sociedad. ¿Qué tal montando una empresa y saliendo por el mundo a vender algo?

    Obviamente estoy en esto con D. Parmenio (12:45), que se me ha adelantado, y con los que le aplauden.

    saludos

    Venancio

  40. luigi dijo:

    Los exigentes presidentes autonómicos del pp: Flamencos y Barones.

  41. albatros dijo:

    Y una de mollejas…

  42. jon dijo:

    Buenos días,

    Ya lo comente alguna vez, pero lo repito. Creo que Rajoy está siendo extremadamente escrupuloso con la diferenciación entre actos de partido y de gobierno. Sus criticadas apariciones por medio del plasma sin preguntas Eran Actos de Partido, no de gobierno, por eso no entiendo bien que el Patrón que relacione de forma tan directa ambas reuniones, y más con el comienzo de la entrada antigua donde saca los colores al anterior presidente por esa confusión continua. Esta vez el presidente de un partido, convoca a su gente en la sede del partido, no en la Moncloa, o así nos lo cuenta la prensa.
    “La reunión tendrá lugar este lunes, a las 14,00 horas, en la sede nacional del Partido Popular (C/ Génova, 13. Madrid).”
    http://noticias.lainformacion.com/politica/ministros-gobierno/pedro-sanz-participa-este-lunes-en-la-reunion-de-mariano-rajoy-con-presidentes-del-partido-popular_Oimqh378E5DE6QbgkwE032/

    Digo esto para aclarar, ya que me parece importante y no se destaca la diferencia en la entrada. Creo que es importante destacarlo después de los años de confusión entre ambas cosas y además así no caemos en incorrecciones como “el presidente del gobierno no puede aparecer por un plasma y no aceptar preguntas”. En ese momento habla como el presidente del PP, no el de gobierno. A mí los anuncios de gobierno me gustan los viernes por la tarde, después del consejo de ministros, no en los actos de partido.

    Dicho esto, veremos que sale de la reunión. Yo estoy con Feijoo, se debe premiar a las que han cumplido, aunque no se puede dejar caer a las que no. Sé también que el tema catalán nos pone, y nos entran a todos muchas ganas de mandarlos a tomar viento, pero tenemos algún problema más. He hecho algunos números, y nuestros mayores problemas son estos:
    PIB Déficit M Euros
    Cataluña 198633 0,0196 3893,2068
    Valencia 100043 0,0345 3451,4835
    Baleares 26766 0,0183 489,8178
    Andalucía 140757 0,0202 2843,2914

    El problema catalán es grande, pero no el único. Los amigos valencianos también tienen tela que cortar y la republica comunista que nos hemos montado al sur también. Las formas en la reunión ya no son las mismas, veremos a que acuerdo llegan.

    Y por cierto, no solo el PP está acongojado por la vuelta de Aznar como nos quiere destacar Libertad Digital, como nos comentaba Don Parmenio el otro día Basile también tomo nota.
    http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2013/05/26/telecinco-antena-3-jose-manuel-lara-mauricio-casals-rajoy-aznar-ataque-guerra.shtml
    Personalmente creo que Aznar, como casi todo, está siendo utilizado por unos y por otros en sus diferentes guerras. Tengo dudas de que él lo sepa.

    PD: Creo incluso que el ser almuerzo y no cena es otro detalle a tener en cuenta. Cuando se quieren hacer cosas feas se suele buscar el manto de la noche para taparlas.

    Doña Ella, muchas felicidades.

    Saludos

  43. polizón dijo:

    Interesantísimo, Don Jon.
    Hasta que no le he leído, no he caído en la cuenta de que en efecto ambas comidas son muy diferentes.

  44. Pussy Cat dijo:

    Ay, jopé, que la felicitación a Dª Ella es porque es su cumpleaños, que lo que he puesto ha quedado equívoco…
    Oda al cumpleaños

  45. Trampantojo dijo:

    -Por si a alguien se le ocurre traicionarme, supero la oferta de los sumos sacerdotes. Y ahora os voy a lavar los piesucos.

  46. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Para lo que van a acordar con unos sanwiches de Rodilla o Viena Capellanes y unas Cocas, van que chutan.
    Y al final se reparte el montante de la factura entre los presentes, claro.

  47. Urbi et Orbi dijo:

    Esperemos que aunque no preside su comunidad, a la comida hayan invitado a doña Alicia para que explique qué es eso de no votar con su partido si no le gusta la financiación de Cataluña.

    Don Parmenio, Alicia no lo explicaría mal del todo. Pero Vidal-Quadras lo bordaría. Y aportando material gráfico, que podría llevar al almuerzo la camisa ensangrentada. La de la puñalada.

  48. Cándido dijo:

    Doña Ella, muchas felicidades, espero que tenga un ratito para estar con la familia y soplar las velas.

    Luego buscaremos algo bueno para festejar.

  49. Es curioso que nos hayan dado la barrila con la aplicación del esfuerzo en la famosa Ley Wert para la Educación, y mientras en este tema del déficit a los “aplicados” se les castigue y a los “vaguetes” se les premie.
    Toda una declaración de intenciones.
    —-
    Doña Ella cumple años en el mismo día que nació mi estrella..¡¡Vivan las dos!!

  50. luigi dijo:

    Rajoy acoge el déficit de Catalunya. Artur Mas: El lujo pródigo.

  51. Cándido dijo:

    Doña Bonníe, felicite Vd a su “estrella” de mi parte, ¡y que vivan!

    Don Venancio, ha sido Vd respondido en la otra cubierta, respetando las normas de este blog, que no las ponemos ni Vd ni yo.

  52. Parmenio dijo:

    Los líderes regionales del PP tienen que asumir un trato preferente para Cataluña porque el partido tiene que dar imagen de unidad. Eso sí, la unidad bien entendida empieza por una misma.

    Había olvidado la estratosférica definición de “solidaridad” del President Montilla. Aún mejor. Había olvidado a Montilla.

    Gente, muchísimas gracias. Doña Ella, felicidades. Khaleesi, bese a la dragoncita chica de mi parte. Un año, ya echará llamitas.

  53. Venancio Buesa dijo:

    D. Cándido,

    de acuerdo al 100%: aquí las normas las ponen otros. Lo nuestro es remar y remar. Al llegar a la boya, ciaboga y vuelta a empezar. Si no fuera porque lo hacemos por gusto, se podría decir que parecemos galeotes.

    Saludos

    Venancio

  54. Cuando me desperté, Sansaloni aún estaba allí.

    ¿Por qué?

    Mucho ánimo, Navarth. Y adelante si decide meterle un cuerno al individuo.

    N. del T. “Sansaloni” es una versión no ortográfica de “Sant Celoni” = San Celedonio).

  55. compas1967 dijo:

    Hoy comamos y bebamos, que mañana ayunaremos.

  56. carmenquiros dijo:

    A mí me sienta como una cantárida en el ojo que se le conceda una suavización en las exigencias del déficit para Cataluña.

    Pero… Cataluña, Murcia y Valencia están en graves apuros, si no quebradas y en esto de la economía rige aquello de «España es una unidad de destino en lo universal».

    Ergo: no queda otra que aceptar la flexibilidad del cumplimiento del déficit para esas comunidades.

    Lo que sí exigiría, sobre todo para Cataluña, cuyos máximos representantes políticos nos exigen que la reflotemos entre todos los españoles, nos trata con infinito desprecio, nos insultan y se limitan a considerarnos tontos útiles para sus fines es una comisión de control económico que tenga al frente,como mínimo, una Esperanza Aguirre.

    Luego: Si las Comunidades destinan un solo euro a ‘machadas’ como el doblaje al dialecto o pseudo idioma local de las películas, a sostener embajadas o a aventuras separatistas por nimias que sean, la «troika» dará cuenta de lamalversación de fondos, se suspenderá la autonomía y no se les devolverá el autogobierno hasta que no hayamos superado la crisis.

    Si se hace esto, para empezar, me parece muy bien que se les eche un cable para salir del pozo, en especial a Cataluña. En otras condiciones, ¡sobre mi cadáver!

    Doña Ella, señoras y señores remeros, buenas tardes.

  57. Mortofame dijo:

    En los diarios mallorquines “Última hora” y “Diario de Mallorca” se publican sendas columnas en las que se tratan los despropósitos del inmigrante fallecido. Les cuelgo el del Diario de Mallorca, en Última Hora no lo encuentro online.

    http://www.diariodemallorca.es/opinion/2013/05/27/alpha-pam-circo/848452.html

  58. La administración de la Comunidad Valenciana la sufro, el tema es sencillo, creo yo, se infló al calor de la burbuja, y ahora no quieren desinflarla porque no saben hacerlo sin daño para ellos.

    La mayoria de los servicios están duplicados, no solo por los ayuntamientos, sino dentro de la misma autonomia (Gastonomia © ABC Empresas Malagón) por servicios, fundaciones y empresas públicas. He estado trabajando con algunas de ellas, y el lujo y los medios, supongo que los deben todos, son asombrosos para mi, que iba como alto cargo de una multinacional.

  59. belisario dijo:

    Cataluña, Valencia y Murcia: déficit a la carga.

  60. Feroz dijo:

    Parece que es el cumpleaños de Dª Ella y quiero felicitarla con una canción de su tocaya.

  61. miliketo dijo:

    Gómez Bermúdez, ni un pelo de tonto. Él siempre en la moto. Qué se lo pregunten a Elisa Beni.

  62. Urbi et Orbi dijo:

    … se suspenderá la autonomía y no se les devolverá el autogobierno hasta que no hayamos superado la crisis….. En otras condiciones, ¡sobre mi cadáver!

    Doña CARMEN (3:42 pm):
    Lo tiene usted más fácil que el terco de “El disputado voto del señor Cayo” (el de Delibes, no el de IU), que presumía de saber el día de su muerte, y como llegó a la fecha señalada con una salud de hierro se ahorcó, para no tener que retractarse. Con esas condiciones y Mariano en la Moncloa lo tiene usted facilísimo.

  63. Enomotarca dijo:

    Saludos. Creo que sólo van a discutir cómo pueden hacer para tragar – bueno, que traguemos nosotros – sin que se note mucho -. Y a ver si de aquí a las siguientes elecciones se nos pasa el enfado. Lo que nos puede salvar es que como no hay mucho para repartir, al final, se tendrán que pelear.
    Por cierto. Doña Carlota, gracias por el enlace con el blog de Don Navarth, he disfrutado mucho leyéndolo. Y a Don Navarth, cómo no, transmitirle mi admiración envidiosa – para variar -, tanto los temas como el tratamiento que les da, me parecen excelentes.

  64. Urbi et Orbi dijo:

    Don CÁNDIDO:
    Por favor, dígale de mi parte al Desdenostado Polizón que no sea terco, no le vaya a pasar lo que al personaje de “El disputado voto del señor Cayo” (ver más arriba), que por no despegar el partido de Vidal-Quadras y no dar su brazo a torcer tenga que votar a IU. Y el que avisa no es traidor.

  65. Urbi et Orbi dijo:

    Doy gracias a Dios por facilitar con los acontecimientos recientes la labor de este misionero pecador.

  66. Urbi et Orbi dijo:

    Doña Ella, muchas felicidades.

  67. Feroz dijo:

    Batiburrillo:

    Antoni
    El PePe ha conseguido lo mismo pero con menos, de momento, muertos (porque haberlos haylos)
    Notas.
    1) La ‘ayuda’ militar extranjera fue mayoritariamente por parte de los nazis de Hitler. Que con el bombardeo de Guernika hicieron las ‘pruebas’ para la IIGM.
    Haciendo un silogismo;
    Si a los amotinados y sublevados franquistas los apoyaron los nazis, esta trepa actual, que son la pura y dura descendencia de los franquistas…, también son nazis.
    2) La ‘ayuda’ financiera extranjera fue por parte de la UK y los ‘lobbys’ alemanes. Quienes, al ver el éxito, también ‘financiaron’ dicha IIGM.

    Todo en este mundo ha funcionado, funciona, y funcionará, bajo la bandera de los dineros y… como consecuencia, del poder

  68. carmenquiros dijo:

    Don Urbi: tiene razón en que lo tengo chupado; pero por pedir, que no quede.

  69. Urbi et Orbi dijo:

    Del enlace de Don FEROZ (4:31)
    El vicepresidente del Parlamento Europeo Aleix Vidal-Quadras ha aventurado este lunes que, si el Govern convoca la consulta sobre la autodeterminación, el Gobierno tendrá que “intervenir” la Generalitat después de dejar que quiebre. Según el dirigente del PP, en el momento en que Catalunya está “en situación de dependencia” de la “ayuda” económica del Ejecutivo central, “se acaba esta broma separatista”

    Y sin situación de dependencia también. Ese tipo de “bromas” no son de buen gusto bajo ninguna circunstancia.

    “Esto es lo que haría un gobierno serio, con las ideas claras”, ha declarado Vidal-Quadras…

    Admirable, sí. Pero esos cojones antes, en Despeñaperros, cuando la puñalada de Aznar.

  70. Urbi et Orbi dijo:

    Que conste que tengo un afecto muy especial por Don Alejo. Pero la venta de su cabeza a Pujol por parte de Aznar fue una ignominia de tal calibre que nunca entendí porqué una persona de su talla intelectual no hizo lo que María San Gil, dar un portazo y marcharse con un adiós muy buenas, hasta aquí hemos llegao.

  71. catcatcat dijo:

    Que divertido ha sido escuchar al señor Wert torear a Pepa Bueno esta mañana en la SER. Y como embestía el vitorino!

    Para quien se lo haya perdido:
    http://www.cadenaser.com/espana/audios/wert-opcional-nadie-le-obliga-estudiar-religion/csrcsrpor/20130527csrcsrnac_13/Aes/

  72. ¿Es que en España los políticos no saben reunirse si no es para comer?
    A las mariscadas,
    a las mariscadas…
    http://lapelucadejovellanos.blogspot.com.es

  73. Cándido dijo:

    Don Urbi, veo que está Vd siguiendo la conversación entre Don Venancio y un servidor.
    Efectivamente en numerosas ocasiones insisto en instigar a nuestro Don Venancio, y aún a otros remeros, a que soliciten del Sr Vidal-Quadras la creación del nuevo partido, en el que creo que cabrían personas tan respetables para mí como la Srª San Gil.

  74. luigi dijo:

    aznarobios: dícese de los organismos políticos que pueden vivir, sin respirar, en presencia de Aznar.

  75. Buenas tardes. Felicidades D.ª Ella.

    Veremos si el algún momento aparece Judas “El Iscariote” y con beso traiciona a su señor…

  76. dodot dijo:

    Venga a hablar de barones del PP, barones del PSOE…
    A lo positivo, otros barones (de los que nunca comentamos) progresando adecuadamente según consta en el enlace que pegaré a continuación. ¡Qué poco se reconoce el esfuerzo de los políticos del Valle de Arán! (posible estado libre asociado en breve):
    Pasito a pasito:

    http://www.conselharan.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1908&Itemid=98&lang=aranes

    Saludos. Que no nos pase na.

  77. dodot dijo:

    No, nada, que si alguien tiene interés y no entiende algo en aranés (algo improbable, el interés) puede picar arriba a la derecha “español”. Y…….seguirá saliendo en aranés.

    Menos mal que la gencat tiene un traductor automático al occitano (aranés en arán) que si no yo estaría perdido.

  78. karlwind dijo:

    Doña Ella, muchas felicidades.
    Asómese más por la nave, muher…

    D. Navarth, cuelo aquí mi apoyo y solidaridad. Y cuidadín que en Agosto voy para la isla. Igual tengo que poner orden. O Gin tonics, como el año pasado. O tempora, o mores, o páncreas!

  79. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Ay, leches!

    ¿”La estrella” de doña Bonnie es la morena guapa de grandes ojazos, como su mamá?

    Pues felicidades, también.

  80. Urbi et Orbi dijo:

    Don Cándido:
    Descarte la creación de un nuevo partido por Vidal-Quadras. Esa sería la tabla de salvación para los que saben que es tal la calamidad del PP que ya no vale ni como mal menor. En mi opinión, don Alejo está señalando el desacertado rumbo que lleva el partido para, tras la debacle que sufriran en las próximas generales, decir que él ya lo había advertido y situar así a su ala en una posición de fuerza para el futuro. Nada más. Renunciar a toda la maquinaria del partido y empezar desde cero la travesía del desierto sólo lo hace R10 (puede que María San Gil también, pero a la hora de la verdad se descolgaría Vidal-Quadras). Por eso les digo a don Venancio, don Parmenio y demás renuentes que sí, que el estado todo lo pequeñito que quieran, pero que no se lo va a dar el PP, y si encima tienen que votarle con pinzas en la nariz… UPyD huele a flores.

  81. Desencantdo dijo:

    Enhorabuena, Doña Ella!

    Refranero Balompédico: “Neymar que por cien no venga”

  82. D. Urbi, a mi también me gustaría un partido realmente conservador/liberal en España.
    Lo de UPyD para mi tiene un problema, puede oler como Vd. dice, pero tiene tufillo a las frutas esas que ponen tanto en las etiquetas de los vinos con ínfulas, no se si me explico.

  83. Cándido dijo:

    Dª ELLA.

    Su regalo, una lituana casada con quien la dirige aquí, un llanito (de los que se reconocen en la cultura española), yo no tendría problema en darles la nacionalidad a los dos, espero que le guste:

  84. Cándido dijo:

    Pues no sé Don urbi, le veo muy seguro de lo que dice, y tampoco quiero caer en aquello tan conocido de hacer coincidir los deseos con las espectativas, porque no se lo oculto, creo que la coincidencia de UPyD con el hipotético partido liberal conservador, pero genuinamente democratico y nacional facilitaría mucho el trabajo de regeneración, que a los del PPSOE es muy dificil hacerles cumplir, y hasta ahora mismo están incinerando las cenizas de Montesquieu, recuerde Vd que ya le mató Guerra (y algunos más) hace casi treinta años, que no tenían bastante con matarlo, luego aventarán las cenizas ¡que gente!

  85. Cándido dijo:

    Tenemos entrada nueva en el vivero: “Una ETA gramsciana”

  86. Penalty y Expulsión dijo:

    Los sindicatos se lo esperaban, pero no lo vieron de venir,

    (que se mejore)

  87. Urbi et Orbi dijo:

    Don Ciudadano:
    No le entiendo muy bien del todo, pero creo que capto la idea. No sabremos si el tufillo pasa a hedor o se diluye y desaparece hasta que UPyD no alcance electoralmente la relevancia suficiente para poder influir en las decisiones del Gobierno. Lo que yo veo de positivo en el partido magenta es que expresan tan clara y contundentemente su oposición a los nacionalistas que se autoanulan cualquier posibilidad de repliegue estratégico, cosa que con el PP (del PSOE ya ni hablamos) sabemos que no es el caso, que venden a su madre sin pestañear por un puñado de votos que le aupe al gobierno.

  88. Urbi et Orbi dijo:

    Don Cándido:
    yo, de seguro, nada. Me gustaría mucho que Vidal-Quadras, María San Gil y otros fundaran ese partido. No le haría ningún asco, mi voto podría alternar de UPyD a ellos sin mayor problema. Pero creo que Vidal-Quadras no es del tipo de persona que emprende tales aventuras, y me baso en lo dócil de su comportamiento cuando la transacción Aznar-Pujol le dejó con el culo al aire (sólo en eso, que tampoco es mucho).

  89. Penalty y Expulsión dijo:

    Han nacido nuevos genios:
    En este contexto, “como punto de partida” el documento pide al Gobierno que elimine “medidas excepcionales contrarias a los estándares internacionales” y en concreto sugiere la puesta en libertad de presos “gravemente enfermos” y los que han cumplido sus condenas, así como el fin de la dispersión.
    ¿Que han cumplido sus penas?.
    Son idiotas y cobran. Que me incluyan en ese Foro.

  90. Voy y Vengo dijo:

    Muy buenas:

    El no acuerdo tras la reunión (ver al final del enlace)

    No es extraño. Hubiera sido un notición el acuerdo entre los “barones” del PP y los mandaos de los nacionalistas catalanes: Rajoy, Soraya y Montoro.

  91. Andoni dijo:

    Mariano, como todos, terminará utilizando el barón dando.

  92. Pussy Cat dijo:

    Ya sé que no es la hora golfa todavía, pero no me resisto a ponerles esta maravillosa aria de Mozart interpretada por Elina Garanca, que he encontrado curioseando en el enlace de Cándido de un poco más arriba. Que belleza, por favor…
    Fantástica Elina

  93. Urbi et Orbi dijo:

    Don Penalty, ¿el síndrome de abstinencia a ir de potes se considera enfermedad grave? Porque si es así cumplimos los estándares internacionales.

  94. Penalty y Expulsión dijo:

    ¿Lo ven? Ya hay foto. Los del Gobierno miran a la cámara. El resto, a otro lado.

    Gracias, don enelcaminoyomentretengo.

  95. D. Urbi, el tufillo de UPyD no tiene que ser malo para todos los olfatos, huelen a fruta roja. En su Web, que tengo entre mis favoritos y suelo leer de vez en cuando, lo dicen claramente.

    Me gustan mucho algunas cosas que defienden, que son las que defienden otros partidos de izquierda europea, centralismo, enseñanza de calidad exigente, reduccion del numero de municipios, haciendo innecesarias las diputaciones, devolver algunas competencias clave de las CCAAs al gobierno central, la estrategia de derrota de ETA. Eso antes tambien lo defendían el PSOE y el PP, pero se han maleado y, como Vd. dice, venden a su madre por unos votos.

    Yo he participado en política, y he estado en gobiernos locales, de 1995 a 2003, que renuncie a presentarme. Ahora estoy desencantado. Nunca acepté la renuncia a los principios a cambio del poder, ni en variar las creencias o el programa para adptarlo a lo que el electorado quiere (dentro de un orden). Me acuerdo que publiqué en el periodico local un articulo en defensa de esa forma de pensar tras las elecciones alemanas que Kohl perdió, se le acusaba en El Pais de haber perdido por no haber adaptado su propuesta a los deseos del electorado. A mi eso me parecía un engaño, a ti mismo y al electorado.

    En resumen, eso que defiende UPyD tambien lo defiendo yo, pero también menos impuestos, menos universidades, menos, muchas menos subvenciones, menos derechos universales a la sanidad, que dejaria para españoles o extranjeros que haya cotizado, como en el resto del mundo civilizado, y ese tipo de cosas que conforman un estado “tamañito” © D. Parmenio..

  96. Juan Gómez dijo:

    Vengo de viaje. Impresiona recorrer la cuenca del río Henares, desde Madrid a Guadalajara, en coche. Kilómetros y kilómetros de polígonos industriaales, grandes centros comerciales y interminables urbanizaciones de chalés adosados. De vez en cuando una modesta ermita o alguna vieja casa de ladrillo rojo, como rehenes apresados dentro de la marea de cemento. Y uno se pregunta: ¿cómo, cómo se ha podido identificar la desolación existencial el vacío cultural, el desierto moral, el tanático triunfo de la mercancía que evidencian estos parajes con un modelo de vida deseable?

  97. loco dijo:

    Permitanme manifestar, igualmente, mi solidaridad con doña Brunilda.

  98. Cándido dijo:

    Don Ciudadano, tiene Vd que pasar por la oficina de maracas u patentes.

  99. Andoni dijo:

    He visto la foto que nos trae D. enelcaminoyomeentretengo (Alias Voy y vengo)

    Yo de Soraya, le meto en puro al fotógrafo.

  100. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Urbi, estoy casi superado por los manmdaos que ustedes me sugieren. Estoy escuchando a Wert contra Pepa Bueno, barriendo, fregando, leyendo y, si puedo, remando.

    Mi colega Bueno me parece mala.,

  101. Urbi et Orbi dijo:

    Jooooder con la fotito, ¿es que a nadie se le ocurre subir a Soraya en un taburete?¿Y que ponga otra cara? Si es que parece el muñeco de un ventrílocuo.

  102. Juan Gómez dijo:

    Se prepara, señores, una orgía liberal: salarios de 400 eu por 8 horas de trabajo. Esto reducirá el paro, seguro.
    Y es que en el límite del salario ideal de todo capitalista tiende a cero, claro. Y en este límite reside la tentación-perdición de eso que llamamos “capitalismo” – “del desastre”, añadiría.
    ¿o mejor de la catástrofe? Sí, capitalismo de la catástrofe.
    .

  103. D, Cándido ¿Por qué dice Vd, eso? Lo que yo pido es un partido serio, al menos en lo fundamental, que nadie es perfecto. Pero entre la perfección y Mariano+Montoro pasándose por el arco del triunfo, nunca mejor dicho, el programa que se votó el 20N es que cabe el universo en expansión, con materia oscura incluída.

  104. loco dijo:

    Don Juan Gomez, le ruego que sea mas honrado intelectualmente.
    Esto que ha escrito hace unos minutos, lo cita un tal aldeans a las 17,34, como escrito por JR en el Blog de Jabois. Lo firma un tal Jorge Riechmannn aqui, e igualmente Jriechmann aqui

    Aporte lo que quiera, pero si no es suyo, cite la fuente. Muchas gracias

  105. loco dijo:

    Don Juan , parece que tiene alguien que le lee el pensamiento en el blog de Jabois. Vea aqui, a las 17,53. Alguien ha anticipado su texo de hace un momentito.

  106. Urbi et Orbi dijo:

    Don Ciudadano:
    Yo también defiendo lo que expresa en su último párrafo, que podría resumirse en adecuación y buen criterio en el gasto público. Como cualquier simpatizante (con criterio propio) de otro partido político, yo no estoy de acuerdo con todo lo de UPyD. Sencillamente, es el único partido que propone una regeneración creíble y, en las líneas generales, a mi gusto. Empecemos por lo más importante, porque nos estamos jugando mucho y en muy poco tiempo. Una vez cambiado el rumbo al precipicio ya se andarán otras cosa.

  107. Urbi et Orbi dijo:

    Señoras y señores, remería toda, buenas tardes-noches, y sean muy felices.

  108. luigi dijo:

    Que dice Gómez que viene de viaje, de un viaje a la Alcarria descarriada. Y que ha visto durante muchos kilómetros (más o menos hasta Teruel) que el feismo del progreso innecesario ha apresado con su dios cemento a la belleza de los tiempos antiguos. Y que el catastrófico Tánatos capitalista de la mercancía ha derrotado, al menos en La Alcarria, al generativo Eros comunitarista de la creación artística. Y que se está preparando una orgía libidinal desenfrenada a 50€ la hora (400€ al día/2.000€ a la semana/8.000€ al mes). Y que adiós al paro, porque ante esta tentación a ver quién se resiste a trabajar. Y que el capitalismo tiene a cero. Y el capital también.

  109. viejecita dijo:

    Espero que me perdonen, pero sobre barones y sobre partidos políticos cada vez me da más pereza hablar, porque ya no me apetece ninguno. Estoy vacunada. Conste que lo leo todo, y voy a las fotos, y a los enlaces, pero nada. De vez en cuando alguien de algún partido tiene alguna actuación brillante, y le aplaudo encantada, pero del partido, ya no me fío…
    Así que, en vista de que ya han aparecido algunos vídeos, les traigo yo uno. Es una toma en vivo, de otro concierto, pero de la misma canción que cerró anoche el concierto de Dead can Dance, que me pareció un concierto estupendo.

  110. Fátima Concebollista dijo:

    Atiza, Gómez es el Aldeano.

  111. loco dijo:

    Don Luigi, como siempre una eficaz labor de traduccion, pero disculpe, eso no lo dice nuestro amigo Juan, lo dice un tal Jorge Riechmannn

  112. Fátima Concebollista dijo:

    Muy bueno, Loco. Todo está en la red jejeje

  113. loco dijo:

    Doña Fatima, como Hernandez y Fernandez, yo un diria mas: incluso lo podria haber escrito un tal jriechmann (esta vez con dos enes)

  114. Rorschach dijo:

    ¿Se imaginan ustedes que el gobierno de la nación ofreciera a los presos ganarse unos eurillos realizando labores de limpieza en el Valle de los Caídos? Seguro que no. Algo así sería completamente impensable a estas alturas del milenio.

  115. luigi dijo:

    Gracias, Loco, por su impagable labor investigadora. Pero ya sabe usted que Gómez nunca cita sus fuentes, que todo lo que él elige forma parte, como un todo, de sus Crónicas desde El País de las Gominolas.

  116. Fátima Concebollista dijo:

    Hombrepordiós, trol, cambie aunque sea el orden de las palabras para que Google no cante.
    El título de la entrada de hoy le viene al pelo: “Esto me suena”, juas.
    Ya lo dejo, eh.

  117. Ribereña dijo:

    D.Loco y doña Fátima, todo está en la red… durante años. El comentario al que hace referencia d. Loco es de diciembre de 2011 y el del viaje por la Alcarria de abril del año pasado.

    Curioso, curioso.

  118. Cándido dijo:

    Don Ciudadano, si lo que pasa es que para una vez que le citan a uno (que no a Don Uno, al que se le cita constantemente porque es un genio) le ponen el copyright a otro genio al que solemos citar todos constantemente como Don Parmenio. Pero sí, lo de Estado Tamañito se lo puse yo al tipo de estado pequeño y baratito del que suele hablarnos mi admirado General.

    Por lo demás básicamente de acuerdo.

  119. jachuspa dijo:

    Corre el rumor, entre la militancia del PP, que creer en las palabras de Aznar es un acto de FAES

  120. karlwind dijo:

    D. Loco, me da usted miedo
    😉

  121. Cándido dijo:

    Don Luigi, Don Loco, me he reido a conciencia, gracias.

  122. Venancio Buesa dijo:

    Señores, boas noites, aunque todavía sea de día. Mañana más.

    salut

    Venancio (votante melancólico da dereita, o así)

  123. loco dijo:

    Esto me suena! difama que algo queda.
    El tema es viejo, pero hoy ha caido en mis manos un articulo de Lucia Etxebarria sobre el escrache, escrito el once de abril de este año, en el que dice:

    …El senador por Cantabria es Bárcenas, la senadora por Castellón fue Andrea Fabra (hoy diputada). Ambos viven en Madrid y ambos cobran dietas por desplazamientos….”

    Asi, en presente. ¿es que nadie revisa los articulos? ¿se puede retorcer la verdad tan descarada e impunemente?
    El PP tiene unas tragaderas ….

  124. Neo... dijo:

    Probando.

  125. Neo... dijo:

    Ah……..

  126. Una maravillosa entrevista con Teresa Berganza que seguro gustará a todos, especialmente a D. Cándido. Atención a lo que dice de Montserrat Caballé, desmintiendo que se llevan o hayan llevado mal jamás.

  127. Cándido dijo:

    Don Loco, algunos están perdiendo los papeles para Lucía Etxeberría en el enlace que nos trae los escraches -siendo como son para ejercer presión sobre el voto de los diputados- le paerecen legales, pero la presión de los partidos sobre sus diputados llamada disciplina de voto le parece anticonstitucional. ¿Esta Srtª donde estudió derecho?

  128. por cierto, antención a lo que dice de los premios y reconocimientos en España…

  129. Cándido dijo:

    Josus, creo que no estoy en condiciones de seguir escribiendo, pero antes voy a corregir la barbaridad de antes:

    Don Loco, algunos están perdiendo los papeles, para Lucía Etxeberría, en el enlace que nos trae Vd amablemente, los escraches -haciendose como se hacen para ejercer presión sobre el voto de los diputados- le parecen legales. Pero la presión de los partidos sobre sus diputados, llamada disciplina de voto- le parece anticonstitucional. ¡Ver para creer!

    (mucho mejor, les leo)

  130. comerciante de ultramarinos dijo:

    (Las barbas del vecino portugués, una vez más, o las consecuencias de pedir un rescate de 78.000 millones de euros en 2011 a la troika (compuesta por el FMI, la Unión Europea y el Banco Central Europeo) que tan alegremente pedían algunos para España: Almunia, por ejemplo)

    Lean ustedes:

    “Nos quitaron las pagas extras. Además, nos recortaron, por motivo de una nueva Tasa Provisional de Solidaridad, a todos, el 3,5%. Y a los que cobran más de 1.800 euros, les quitan encima el 16%”.

    “Hace dos meses, el Tribunal Constitucional dijo que las pagas extras nos las tienen que devolver. Una, la de Navidad, se nos ha devuelto con pagos diferidos por meses (que con la subida de las retenciones por los impuestos voló). La otra nos la devuelven así: los que cobran hasta 600 euros, ahora en junio; los que cobran de 600 a 1.100 euros, la mitad en junio y la otra mitad en diciembre. Y los que ganan más de 1.100 euros cobraremos el 10% y el resto en invierno”.

    “El Gobierno propone, además, que esa tasa especial, que era provisional, se convierta en algo fijo: quiere recortar un 3,5% para todas las pensiones, con efectos retroactivos, y que, a los jubilados del Estado se les recorte un 10% más”.

    En Portugal hay 3 millones de jubilados: un tercio de la población”.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2013/05/26/actualidad/1369581421_292367.html

  131. loco dijo:

    Don Karlwind, no me tenga miedo, tengaselo a usted mismo, ya lo ha dicho doña Ribereña hace un momento; Todo esta en la Red. Todo lo que usted escriba esta guardado. Solo hace falta buscarlo, para lo que hay dos metodos:
    – Recordar algo que ha se ha escrito antes, por ejemplo sobre relojes de cuco, o sobre el reloj del edificio de correos o sobre anchoas y buscar en Google.
    – Si se trata de un texto, seleccionar un trozo no muy extenso, con alguna caracteristica diferencial (alguna palabra inusual, por ejemplo) y buscar en Google.
    A modo de ejemplo: yo recuerdo que en la novela “las hermanas coloradas, Garcia Pavon, cita el organo sexual como “alijo”. Escribo en Google: alijo hermanas coloradas y me sale este enlace:http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CDAQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.rulit.net%2Fbooks%2Flas-hermanas-coloradas-read-263729-38.html&ei=aLOjUb3dN_GX7QbE4ICACg&usg=AFQjCNE6J2FlFIZ1zZP6oTqXo_QHJHdzsA&sig2=VVla04hiHGjX8LioJerwgA&bvm=bv.47008514,d.ZGU
    Una web rusa, que me lleva a la pagina de la novela en que aparece alijo. Ademas, cosa curiosa, esta el libro completo.

    Por supesto, esto es artesania barata, hay robots que buscan automatica y exhaustivamente todo lo que usted quiera. Asi que mi consejo es que lo que no queramos que se sepa no hay que ponerlo en la Red.

  132. Jokin dijo:

    Qué decepción el Vox Populi del Mundo. Era una sección que hasta ayer me parecía entrañable. En dos frases lapidarias emitía un juicio, favorable (flecha hacia arriba) o desfavorable (flecha hacia abajo), que casi siempre me parecía bien fundado (aunque a partir de ahora, habrá que pensárselo dos veces). Con su juicio precipitado y sin contrastar sobre Navarth pierde toda su credibilidad. Y no porque Navarth sea de los nuestros -que lo es-, sino porque, aunque no lo fuera, cualquier ciudadano neutral que lea la argumentación de Navarth y conozca el contexto sociopolítico en que se producen, ve perfectamente que la fuerza de la lógica está con Navarth, y que Vox Populi se pliega a la demagogia ambiental.

    Hasta tal punto es mezquino el Vox Populi del jueves, que merece que le hagan un Vox Populi a él. Con su mismo estilo. Allá voy yo.

    Vox Populi, sección del Mundo (flecha hacia abajo). Con su aseveración sobre el gerente del Hospital de Inca Fernando Navarro, Vox Populi ha demostrado que no contrasta las informaciones ni se cerciora de si se han cumplido o no los protocolos antes de emitir un juicio sobre un profesional injustamente destituido. Un comportamiento periodístico poco ejemplar.

  133. Pussy Cat dijo:

    Stiffelio,9:17: Fantástica la entrevista que nos trae a Teresa Berganza. Muchas gracias, ¡que personaje estupendo!

  134. Richal dijo:

    Han absuelto a la Paca y a su banda de narcotraficantes porque no se admiten las grabaciones autorizadas por un juez. Supongo que les devolverán los 7.000.000€ que encontraron enterrados en hormigón y que tan honradamente han ganado.

  135. Richal dijo:

    Doña Ella baje a soplar las velas y deje de soplar la botella de orujo que ya la tiene pulida

  136. yapoco dijo:

    D. Karl: creo que aún ud. no se asomaba por la Argos cuando unas declaraciones de Pajín en una entrevista fueron exploradas por mr. Navarth, y tirando del hilo comprobamos que la ex-ministra (sí, sí, fue ministra) había preparado las respuestas a una entrevista de tipo informal para aparentar ser una lectora infatigable, buscando citas célebres en una página web de internet de donde escogió una en concreto, pero que se equivocó de renglón y se la adjudicó a la escritora contigua, creo que era Bohl de Faber.
    Como dice D. Loco, buscar cualquier cosa no es difícil.

  137. JANO dijo:

    PP: Véase Juan Salvador Gaviota. Por extensión, partido que ejerce la garzonería con la vida y la economía de los demás, cambiando de garzón a gaviota, sin llamarse Baltasar.
    ¿para cuándo la variante de Pajares y el AVE, la Autovía del Cantábrico terminada y los vuelos de garzón o gaviota desde el Aeropuerto de Asturias?
    Mari ano, que nos tienes hasta el culo.

  138. D. Candido perdone el despiste, producto de mi provecta edad y novatez en este foro. Ahora mismo paso por ventanilla y le dejo pagadas un par de cruzcampos con tapa de bigote, (de Sanlucar) por el copyright.

  139. Jokin dijo:

    Yapoco, aquello de “Contra los embarazos no deseados, Pajín” es sin duda uno de los cinco mejores momentos de la travesía argonáutica, hasta hoy. Y por cierto que fue yo el primero que rió la gracia (de lo cual me enorgullezco). Lo recuerdo como si fuera hoy.

  140. Cándido dijo:

    Don Ciudadano, no se preocupe, y yo soy casi tan pipiolo como Vd aquí y creo que ahí nos andamos en edad. A decir verdad, tengo que agradecerle que la expresión le resulte simpática y, como dice Don Luigi (salvando la distancia entre él y yo que es como de Andrómeda aquí ida y vuelta), tiene Vd todos los permisos en regla.

    Buenas noches.

  141. e-bot dijo:

    No se imaginan la cantidad de peticiones que se hacen a diario en los foros de ayuda de Google, WordPress, Yahoo, etc. para recuperar contraseñas de cuentas antiguas y poder acceder a blogs abandonados, en los que un día se escribieron tonterías de adolescente y pasados los años aparecen como primer resultado al hacer una búsqueda por nombre y apellidos.
    Enseñen este vídeo a sus hijos para que sepan lo que ocurre con lo que cuentan en las redes sociales.

  142. Andoni dijo:

    1951 – Ana Belén, cantante y actriz española.
    1952 – Rosa Díez, política y eurodiputada española.
    1955 – Dieter Lehnhoff, compositor guatemalteco-alemán.
    1956 – Giuseppe Tornatore, director de cine italiano (Cinema paradiso).
    1957 – Iñaki Miramón, actor español.
    1958 – Neil Finn, cantante neozelandés (Crowded House).
    1961 – Ana Blanco, periodista española.
    1966 – Sean Kinney, baterista estadounidense (Alice in Chains).
    1966 – Gonzalo Rubalcaba, pianista y compositor cubano de jazz.
    1967 – Paul Gascoigne, futbolista inglés.
    1970 – Michele Bartoli, ciclista italiano.
    1970 – Joseph Fiennes, actor británico.
    1971 – Paul Bettany, actor británico.
    1971 – Ángela Contreras, actriz chilena de cine y TV.
    1971 – Lisa Lopes, Left Eye, cantante estadounidense (f. 2002).
    1971 – Glenn Ross, strongman y powerlifter norirlandés.
    1972 – Ivete Sangalo, cantante brasileña..
    1975 – André Benjamin, André 3000, músico estadounidense (OutKast).
    1975 – Jamie Oliver, chef inglés.
    1975 – Jason Phillips, Jadakiss, rapero estadounidense.
    1977 – Usun Yoon, actriz, modelo y reportera coreana.
    1979 – Mile Sterjovski, futbolista australiano.
    1981 – Marcos Hermenegildo Joaquim, Miloy, futbolista angoleño.
    1982 – Natalie Neidhart, luchadora profesional canadiense.
    1982 – Mariano Pavone, futbolista argentino
    1983 – Bobby Convey, futbolista estadounidense.
    1985 – Gimena Accardi, actriz argentina.
    1985 – Roberto Soldado, futbolista español.
    1990 – Chris Colfer, actor y bailarín estadounidense
    1990 – Israel Fonseca, futbolista hondureño.
    1991 – Paulina Holguin, Cantante, actriz y conductora mexicana.

  143. yapoco dijo:

    E-bot, guardo el vídeo para enseñárselo a mis hijos, Justamente hará dos días estuvimos hablando con ellos para que no dieran ningún dato suyo por internet, a raíz de que la mayor quería poner sus apellidos en su dirección de correo.

  144. Cándido dijo:

    Gracias Don E-bot, muy interesante y útil.

  145. luigi dijo:

    Tal vez este sea un buen momento para una nueva entrega de:

    Las Enseñanzas de Don Juan

    11º. En España, de un tiempo a esta parte, hordas de secuestradores de derechas y derechos hacen desaparecer palabras letra a letra.
    12ª. Dentro de 5.000 millones de años la Vía Láctea y Andrómeda, vecinas desde siempre, chocarán, provocando oleadas de destrucción, de la que surgirán renovados, como siempre ha sido, los hijos de las galaxias, Los Estelados, los hijos de Catalunya.
    13ª. Los catalanes son, por su forma de ser y costumbres, similares a los judíos, aunque notablemente más gráciles y bien parecidos. Sin embargo mientras éstos acostumbran a realizar travesías por el desierto, aquéllos viven en el oasis.
    14ª. Debido a la presión evolutiva hacia la formación de castellet, el bipedismo apareció, por primera vez en la historia de la humanidad, en Catalunya.

  146. Cándido dijo:

    Gracias Don Stiffelio, le voy a buscar un video de mi adorada, Teresa Berganza que va a alucinar de como le saca a un alumno lo que el alumno no sabe que tiene dentro.

  147. Sísifo dijo:

    Señores Yapoco y E-bot, con lo que dicen ustedes sobre la privacidad…¡¿Por qué criticamos a Juan Gómez por utilizar hasta tres nombres en la Red?!

  148. Cándido dijo:

    Observese el alto nivel de los alumnos, si no puede verse todo el video vea mejor al hombre joven de la segunda parte, creo recordar que era tenor: Y no se pierda el acentazo español de la Berganza

  149. Cándido dijo:

    Don Sísifo, no creo que nadie le critique por los nombres, sino por engañar, sobre todo con la autoría de lo que trae. Todavía recuerdo la primera vez que le pilló alguien (lo siento no recuerdo quien fue) pidió disculpas y nos quiso hacer creer que se había olvidado de mencionar el autor, cuando era evidente que pretendía hacerlo pasar por propio.

  150. Enomotarca dijo:

    Muy buenas noches. Se me había olvidado felicitar a Doña Ella, para una buena costumbre que adquiero…

  151. Impresionante documental sobre la historia de los Eagles que emitió el pasado 18 de mayo La 2.
    Por si no lo vieron.
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentales-culturales/historia-eagles/1825348/

  152. Al menos he tenido un amable recibí y contestación, desde el Ministerio de Sanidad, por el correo que envié a la Ministra Sra.Mato rogándole su intervención para reparar la injusticia sobre Navarth. Animo amigo

  153. Cándido dijo:

    De nuevo la pareja lituanogibraltareña:

  154. e-bot dijo:

    Hombre, Don Sísifo, no es por el multinick. Que levante la mano el que no utilice, ejem, varios nombres. Pero si aparece por aquí por las tardes a hacer autobombo de lo que ha escrito por la mañana con otro nick, o de lo que copia por ahí, es para mofarse varios días.
    Yapoco y Cándido, el asunto es muy serio. Sobre todo con la información que no hay forma de eliminar de los resultados de búsqueda.

  155. Penalty y Expulsión dijo:

    Por si se aburren…

    (no lo puedo confirmar, pero creo que es el consejero de Sanidad de Baleares travestido.

  156. Cándido dijo:

    Don E-bot, tengo entendido que hay empresas que se dedican a eso, a lavar el pasado en la red, pero no sé muy bien como lo harán.

  157. Cándido dijo:

    Ahora la pareja está en Rusia, pero siguen interpretando Zarzuela y triunfando, ojo a la exhibición de vibrato del final:

  158. Cándido dijo:

    Ejem:

  159. Rorschach dijo:

    Buenas noticias para Mas y sus chicos. Empieza a notarse un cambio de tendencia en la emigración de empresarios y autónomos desde Cataluña hacia Madrid. Jóvenes empresarias desplazan su actividad de Madrid a Barcelona.

  160. Sísifo dijo:

    Me voy a la cama con las orejas coloradas. Unicamente quería hacer una broma en torno a la versatilidad de, por otra parte respetado, Juan/Joan Gómez Alijero. Sobre el travestismo en la internet no hablo.
    Buenas noches musicales.

  161. Penalty y Expulsión dijo:

    Hoy, martes, 28:

    Bolinaga: Ocho meses más nueve días fuera de la cárcel.
    Videla: menos doce días fuera de la cárcel.

  162. isi dijo:

    El autonomismo en España es en realidad un automatismo. Consiste en pedir más cuanto más déficit se genere. Independientemente del color del gobierno, la demanda siempre tenderá a ser satisfecha de forma automática.

    No se si será de su agrado esta canción, pero en cualquier caso felicidades Doña Ella .

    Una soñada velada Doña Viejecita, agrandada por la suerte de encontrarnos aunque fuera por un momento fugaz. Escuché por primera vez una composición de DCD en 1982, cuando el grupo se había fundado tan solo un año antes en Australia, gracias a una cinta de casette que me pasó un amiguete que llamábamos “el moderno”. No estaba mal puesto el mote. Faltando décadas para la irrupción en nuestras vidas de internet , el tío estaba a la última de todo lo que musicalmente sucedía hasta incluso en las antípodas. No se le pasaba una. Tenía entonces 17 años. Enganchado he seguido desde entonces a la increíble trayectoria de Lysa y Brendan , perdiendo la ocasión de ver su poderoso directo en dos ocasiones. Cuando se produjo lo que parecía una irreparable y total ruptura ( personal y artística ) en 2005, me quedé sumido en la rabia. Pensé que ya nunca sería posible ver uno de sus conciertos, que había desperdiciado mis ocasiones y que no llegaría otra oportunidad. Ayer enterré toda esa frustración, acompañado de mi mujer, mi hija de 20 años (que es ya una seguidora incondicional) , amigos y familiares. Una de esas sorpresas inesperadas. Buen mozo tiene Doña Viejecita, cierto es.

    Pues tengo que dejar una canción de despedida. Doña Viejecita ha colgado el cierre del concierto. Yo dejo la apertura. “Children of the sun” .

  163. carmenquiros dijo:

    Don Cándido: Gracias.

  164. Cándido dijo:

    Doña Carmen las que Vd tiene, un placer.

  165. isi dijo:

    Don Cándido.

    E-bot no es WALL-e.
    Es Eva .

  166. Cándido dijo:

    Doña E-bot, le ruego que me disculpe.

    Don Isi, (sexador de robots, otra habilidad más) gracias.

  167. Cándido dijo:

    Buenas noches, quiero tener un recuerdo para tres mujeres importantes de este blog:

    Doña Ella, espero que haya tenido un buen día de su cumpleaños.

    A la hada digital de la Argos… gracias.

    Y a mi amiga Doña Pussy.

    Buenas noches a todos, que duerman bien.

  168. Chigorin dijo:

    Buenos días.
    En El Mundo de hoy, Guerra revela que Garzón pidió al PSOE que le pagara un sueldo en B.

    “Querido Alfonso…”

  169. Buenos días a todos, honores a los ondulados Luigi y Desencantado

  170. Hoy aniversario del asesinato en 1983 de Antonio Conejo y Fidel Lázaro.
    In memoriam

  171. Pussy Cat dijo:

    YA HAY NUEVA ENTRADA</bA

  172. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. 10º, lluvia heladora, parece febrero.
    Hermann Tertsch, buen título para un buen artículo:
    La verdad desleal

  173. Pussy Cat dijo:

    No creo que este de Camacho agrade mucho a Guerra:
    Memorias de Guerra

  174. Pussy Cat dijo:

    Lucía Méndez, señalada hoy en la radio por patroncito:
    Llamemos a Maura

  175. Pussy Cat dijo:

    Ussía se defiende del cabreo que agarro ayer F.J Los Santos, por el artículo en defensa de la Infanta de ayer:
    Estoy donde estuve

  176. Pussy Cat dijo:

    Javier González Ferrari, otro comentado hoy:
    Curados de espanto

  177. Pussy Cat dijo:

    La agencia Reuters dedica un extenso artículo a Rosa Díez
    A FONDO-Rosa Díez, la aspirante a acabar con el bipartidismo

  178. Cándido dijo:

    Buenos días.

    Doña Pussy, Don Rubín, gracias.

    Don Chigorin.

  179. Cándido dijo:

    Don Chigorin: “Querido Arfonzo..” (muy bueno lo suyo).

    Enhorabuena al Divino Luigi y a Don Desencantado.

  180. Pussy Cat dijo:

    No se pierdan este artículo de Florencio Domínguez, qué preciso:
    Conclusiones de encargo

  181. Pussy Cat dijo:

    Fundación para la Libertad, al día:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  182. Pussy Cat dijo:

    Huy, huy, huuuy… esto me suena a vendetta nacionalista, pues es el sindicato ELA quien está detrás del castigo. Por lo visto esta señora se quiere nacionalizar francesa, qué desacato…
    Aemet paraliza la destitución por sorpresa de Margarita Martín, su delegada en Euskadi

  183. Cándido dijo:

    Bueno Doña Pussy, no se podrá decir que el llamado Foro Social de los filoetarras y sus mamporreros no ha dejado una conclusión histórica. Al menos tenemos ese hayazgo conceptual, filológico, político y filosófico que constituye el magno hallazgo de la expresión “actores activos” ¿se puede saber lo que nos ha costado la broma (de mal gusto)?

  184. Cándido dijo:

    A veces estoy más guapo callado, primero repito la palabra y después la escribo con dos grafías distintas, al menos, una es correcta. Que horror.

    Perdón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s