Nota de consumo interno

Al parecer, nunca se insiste lo suficiente. Por mucho que se diga ‘don’t feed the troll’, no hay quien se resista a comprar su bolsa de cacahuetes para el mono. Ayer este blog registró 305 comentarios. El protagonismo en 65 de ellos, el 21,31%, lo acaparaban dos trolls, aunque el mérito no era todo suyo, (de ellos), que habían firmado 21 comentarios. El resto, 44, fueron amables aportaciones suyas, dando acogida a comentarios que, en el mejor de los casos son intentos de desviar la conversación.

De vez en cuando, al considerar el tiempo que dedico cada mañana al comentario y la facilidad con que la conversación deriva hacia afamados montes jienenses, me permito ahorrarme el esfuerzo: sigan, sigan. Prueben a publicar lo que quieran, sin escribir las palabras ‘sí’ ni ‘no’, ni ‘troll’, ni ‘Alijero’, ni ‘Gómez’. Es una prueba para estimular su creatividad,

Dicho lo cual, remero Er Richal, vuelva inmediatamente al remo. Es una orden.

 

 

 

 

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

293 respuestas a Nota de consumo interno

  1. Nadie le quiere tanto, como aquel que no le quiere. Nadie tampoco le admira tanto como aquel al que le duelen sus palabras.
    Reciba un fraternal abrazo.

  2. Carlos López dijo:

    Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» o «morder el anzuelo mucho más» (troll es un tipo de pesca en inglés)

  3. yapoco dijo:

    …ni blanco ni negro ni número par.

  4. Rorschach dijo:

    Asumo humildemente la parte de colleja que me corresponde. Y también la de collera. Desde ahora, salto masai.

    Buenos días a todos.

  5. eltumbaollas dijo:

    Buenos días
    con permiso de mis Cat les anuncio nueva entrada en chez Belosti. En ella verán la topeka en la que incurren algunos remeros a cabezazos con los trolls.

  6. Fumario dijo:

    Pues cojo el micrófono para pedir disculpas por haber alimentado a los trolls en muchas ocasiones, para felicitar a Luigi y para comentar una cosa que me ha hecho gracia esta mañana.

    A eso de las 6:45, los colaboradores de Herrera hacen una revista de prensa como la que hace el Patrón una hora después (WTF?) en la que ocasionalmente incluyen recomendaciones televisivas del grupo A3Media. Esta mañana han recomendado encarecidamente que nadie se pierda el programón de esta noche de El Hormiguero en el que se entrevista a Iggy Pop. Programón que quedó en programita, porque ya fue ayer y porque la cara de pasado de onda del bueno de la Iguana era notable y porque los trucos ya están un poco vistos.

    Qué jefazos sois, colaboradores de Herrera. Qué bien hacéis vuestro trabajo. Decidnos, que estamos ansiosos, ¿cuándo va a entrevistar el Loco de la Colina a Rafi Escobedo?

  7. ISLATORTUGA dijo:

    Buenos días Patrón y remeros.
    Cuando un niño es un «porculero» que no para de dar la lata y llorar para hacerse notar o conseguir lo que quiere, hay dos formas de tratarlo. Una es consintiendo sus caprichos y por la paz un ave maría, La otra es no hacerle ni caso, que llore y patalee, que ya se aburrirá.
    Yo opto por esta segunda solución, y la aplico también a los «porculeros» tamaño senior.

  8. Penalty y Expulsión dijo:

    Ahí estuve yo una vez. Lo admito. Miss Pussy habló en genérico de un troll. Alguien se dio por aludido de inmediato. Él sabría el motivo. Hizo un contrataque. Le señalé que su nombre no aparecía en el comentario. Pero él sabía que era el troll.

    Lo digo no por volver al tema, sino para confesar ante san Neo mi pecado, esperar la absolución divina y cumplir con mi penitencia.

    Escrito lo anterior, no sé si la entrada del Patrón, oportuna, no va a tener efectos indeseados; esto es, que sigamos en la misma matraca, aunque sea haciendo cola ante el confesionario de san Neo.

  9. Patrón, hoy podría haber repetido el titular de ayer para su nueva entrada: «Alguien necesita ajuste».
    Y ahora, a remar. Usted también primo Richar, no se escaquee. Mañana la ronda en la cantina va por mi cuenta.
    Buenos días a todos ustedes y al gran Luigi.

  10. Buenos días, en la otra cubierta ya felicié a D. Luigi por su más que merecida ondulación.

    Con permiso; ¿y si conviniéramos en que sólo D. Luigi tiene potestad para traducirnos al resto de mortales las aportaciones de los innombrables? entonces no se desviaría el rumbo y ganaríamos diversión.

  11. Fumario dijo:

    de todas maneras, está muy mal alimentar al troll y todo esto, y al primero que se le calienta el hocico es a mí. Pero con esta nota interna, no hemos conseguido todo lo contrario de los pretendido, que es no dar protagonismo al troll? Y pregunto yo, no sería más fácil borrar los comentarios provocativos, los insultos, etc? Si a alguien se le reconoce como un troll, por qué no se le prohíbe el acceso, como a Aitor Mento, por ejemplo?

    En fin, yo por mi parte me comprometo a (intentar) no volver a contestar comentarios de/sobre trolles. Buenos días amigos.

  12. belisario dijo:

    Ese oscuro objeto de mosqueo…

    Que no es tan difícil, cognio. Y el que se sienta flaquear, que se ate al mástil.

    Luigi on the air.

  13. Jamescalabut dijo:

    Buenos días.
    La tauromaquia sigue vigente… Todavía hay muchos a quienes les muestran una punta de la muleta y entran al engaño. Eso se llama nobleza, pero cuando es el toro el que embiste. Cuando son personas las que entran al engaño y es un troll quien lo maneja, se llama error.
    Lo bueno del caso es que nuestra capacidad de aprendizaje es grande y lo de ayer no se volverá a repetir… ¿o sí?

  14. Espía Ruso dijo:

    Buenos y lluviosos días desde Valencia.

    Enhorabuena maestro Luigi ¡nadie dice tanto con tan pocas palabras!

    Aquí hay que coger el toro por los cuernos y ofrecer algún aliciente: Richal, si coge el remo le doy un chivatazo de un buen alijo de cobre, que está diciendo cógeme (pelado y todo).

  15. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Viva don Lu!

    ¡Y también don Belosti! Me ha dejado ansioso, esperando al Hombre que susurraba a los maquetos.

  16. Cándido dijo:

    Buenos días.

    Patrón, «Sórdenes», amén y al remo.
    Don Luigi, que más decir, a sus pies.
    Don Belosticalle, voy p’allá.

  17. luigi dijo:

    Muchas gracias a todos por sus generosas felicitaciones. Y a don Rubín por su propuesta de nombrarme Oficial Traductroll (Repanocha). La cual declino amablemente, porque me da la impresión de que lo de prueben a no escribir Gómez , era una pequeña indirecta directa…

  18. Carolus dijo:

    «Delenda est Carthago»

    Por lo que he visto en muchos blogs (y en otros que ha moderado) contra el troll solo funciona arrojarlo por la borda, por intentar amotinar la tripulación y quebrantar la disciplina. Eliminarlo de raiz.

    Si aparece una rata en la bodega, se la liquida sin mayor aspaviento, está en juego el suministro para la travesía de la Argos así como que algún insigne remero pueda desertar en cualquier puerto.

    En alta mar no es sensato jugar con la disciplina. No obstante, el Patrón, con su superior criterio, proveerá.

    Saludos

    Carolus

  19. Neo... dijo:

    Bueno, creo que ha quedado claro ¿verdad?

    Hala, al remo to er mundo.

    ¡Qué bueno soy! He conseguido realizar el comentario sin utilizar las palabras tabús del Patrón.

    D. luigi es usted de lo que no* hay.

    * Mecachis… fallé.

  20. Tasmania dijo:

    Ayer mismo comentamos este asunto algunos remeros.
    Cuente conmigo, Patrón. Yo no sólo no los alimento, tampoco los leo, como Dña. Carlota.
    Buenos días a todos y muy especiales para Luigi

  21. Venancio Buesa dijo:

    Pues yo creo que el problema que plantea el capitán de la barca (o de la nave, perdón ) está sobredimensionado. Vamos, que exageran ustedes con los daños infligidos por los dos piratas almogávares. Así lo veo yo, no son ganas de tocar las bowlings, de verdad.

    saludos

    Venancio

  22. elogrocabreado dijo:

    Tomo nota también de la orden de capitanía.

    A veces nos supera el ansia por atizar al troll, tal vez demasiados años soportando la «superioridad» moral que por imperativo progresista se nos impuso a muchos. Es una especie de hambre acumulada que de vez en cuando pone el instinto por delante de lo cabal.

  23. Rorschach dijo:

    D. Luigi, mi enhorabuena. Tal vez considere usted la posibilidad de traducirnos, a partir de ahora -si le apetece, claro-, los editoriales de Enrique.

  24. Urbi et Orbi dijo:

    Si ya sus lo abia dicho, que no agais zalameos al los troles esos que se enfada el patron y nos muele el lomo a latigazos. Ala primo Richal, que eso de yo me piro, yo no estaba pa afanar el cobre encuanto se descuiden los payos es mu viejo, vuelve y rema, so c****n.
    ————————-
    Don LUIGI….

  25. Belosticalle dijo:

    ¡Menudo susto, Patrón!

    Cuando en su Nota he leído ‘Gómez’, pensé que era una indirecta. Porque ayer en mi blog equivoqué su apellido.

    Pura reverencia, créame. Me pasó como a los judíos, que pensando en YHWH escriben Jehová y luego pronuncian Adonay; pues así yo ‘García’, pensando en ‘González’. (Lo que no habría escrito en ningún caso es ‘Gómez’, porque no es hebreo.)

    En cuanto al tema de la Nota, yo también me acuso. Y si tuviera una primera piedra grande, no de las de fundar edificios, sino de las otras, las de apedrear mujeres adúlteras, la dejaría caer sobre mi propio pie, porque he pecado.

    Es lo que tiene (y no es disculpa) un superblog como este, vastísimo salón, donde fácilmente se forman corrillos. En casuchas como la mía no hay sitio para corrillos ni gentío que los forme.

    Ese don Luigi

  26. arcu dijo:

    A la orden…!

  27. Urbi et Orbi dijo:

    Patrón, yo estoy con la minoría que opina que no es acertado por su parte sugerir ese tipo de medidas de orden interno. A estos dos trolls no los considero virales y, por tanto, no son excesivamente molestos. Se pueden obviar sus comentarios saltándoselos (salto masai), y no pasa nada. Por lo general somos pocos los remeros que entramos al trapo y, lógicamente, porque queremos y sabiendo que es un trapo (y si a don Jon Juaristi le da pegar la hebra… qué lujo!). En otras ocasiones, otros remeros eligen un tema de su particular gusto, intercambian cienes de posts sobre ello, a veces durante varios días, y nadie dice nada (recordemos el debate concebollistas-sincebollistas reciente; y a mí me hacía gracia, que conste).

    En fin, que siento muchos las molestias que he producido, pido disculpas y procuraré que no vuelva a ocurrir. Gracias a todos por su comprensión.

  28. ella dijo:

    Que Rajoy pide «generosidad» a sus barones; o sea, que se vayan haciendo a la idea de que tratará de forma diferente a los nacionalistas… Este hombre cada vez se parece más a Zapatero. Señor, que cruz.

  29. compas1967 dijo:

    Gracias patrón por enderezar os el rumbo. Habíamos derivado demasiado escuchando los cantos de sirena.

  30. Cándido dijo:

    Don Belosticalle, vengo de su «Palacio de la Erudición» (nada de casucha, con lo que yo aprendo allí).

    Así nos vemos por nuestra mala cabeza:

  31. Feroz dijo:

    Hasta el Patrón ha dejado de escribir un tema hoy para mostrarnos el rebenque, pero también podría haber dado orden de echar por la borda a esos filibusteros cuando intentaron secuestrar la Argos.

    Para que nuestros lectores habituales no se aburran con nuestras lamentaciones, les dejo a uno de nuestros progres eméritos: ¿El nuevo Beppe Grillo?

  32. Grunentahl dijo:

    Hay que tener en cuenta también lo que cuesta dejar pasar las estupideces que profieren esos elementos sin una respuesta que los ponga en su sitio.
    Dicho lo cual, a las órdenes de vuecencia…

  33. Carlota dijo:

    Yo me había quitado pero también tengo que asumir mis culpas pasadas, no menos graves.
    Porque ¡quién sabe si no habiendo alimentado al troliño de pequeniño no habría llegado a su final envergadura!
    humildemente digo: lo siento.

  34. candela dijo:

    Amén, patrón.
    ————–
    LUIGI, olé.
    ————–
    El alza de IU confirma el incremento de adultos que creen en los Reyes Magos

    Buenos días.

  35. Fumario dijo:

    contrato único, minijobs, fiscalidad de la contratación.. hoy hay muchos expertos hablando de cómo crear empleo. Me gustaría que cada uno de ellos creara un puesto de trabajo, uno sólo.

  36. Andoni dijo:

    Asumo mi culpa.
    No podía evitar no leer todos los comentarios…
    aunque algun@ no lee ninguno…
    Va a lo suyo.

  37. Lindo Gatito dijo:

    Hombre, a mí empezar a leer: «Que dice XXXXX…» tenía efectos desfibriladores automáticos. y rematar la lectura explicativa de ese Corominas epigramático que es BIG LUIGI y ya los humores internos estaban regulados de facto, sin necesidad de debiitadores sangrados ni de sanguijuelas chupópteras (de trepanaciones, no digamos), así que la medida disciplinaria me educará en temple espartano pero me privará de la risa de esa reedición bloguera de «la cárcel de papel».

    Risum teneatis, nos advertía Horacio, pero no como admonición a lo Jorge de Burgos, sino como jocosa pregunta ante la contemplación de la risible monstruosidad de las sirenas, que remataban en cola de merluza el inicial y seductor lozano aspecto femenino.

    Pues eso, que desvelar (quitar el velo, no despertar) a los merluzos era una sección que echaré en falta. Es que estoy en Galicia, mi tierra de origen, la de la morriña.

    Amigo RICHAL, obedezca al Patrón, que no teniendo nada de Capitán Queeg o Achab, pero sí algo de Bligh, pocas veces da órdenes y la de hoy es taxativa.

  38. Penalty y Expulsión dijo:

    Pues como hoy hay barra libre, con ciertas limitaciones, les traigo un obituario, escrito con la habitual destreza luctuosa y declaraciones del senador con la doble nacionalidad venezonana-española.

  39. Penalty y Expulsión dijo:

    A/A don Cándido:

    ¿De verdad cantaba tan mal esa mujer?

  40. Cándido dijo:

    Hoy he tenido la ocasión de oir en parte la entrevista de Herrera a Maurici Lucena, a la sazón Portavoz del PSC en el Parlamento Catalán y economista. El Sr Lucena hace una curiosa diferenciación entre las posiciones económicas de su partido y las posiciones que su ciencia económica le dicta como correctas. En el tema del empleo (que citaba Don Fumario) ha reconocido que un contrato único como el que recomienda la Comisión Europea -dice él- y lleva en su Programa Electoral UPyD -digo yo- le parece que podría ayudar a la unificación de las condiciones contractuales de los trabajadores.

    Comprendo perfectamente la omisión del partido incómodo en su argumentación, lo que no comprendo es porqué hace un distingo entre lo que él piensa como economista en asunto tan importante y la «doctrina» de su partido, como no sea que a veces es dificil «comulgar» con la «doctrina» de la «iglesia» y los fieles tienen que buscar atajos para apechugar con su «religión».

  41. carlos dijo:

    todos al remo de la Argos, con ilusión, constancia….y mucha inteligencia: de eso abunda por estos lares.
    Don Er Richal, se le necesita: si el patrón gobierna la nave, usted es el cómitre de la misma. Imprescindible, pues. De ahí la «orden» de patrón.

  42. polizón dijo:

    Bravo, Patrón.
    Por fin.

  43. Andrónico dijo:

    ja, ja, ja, ja
    Pues yo me lo he pasado muy bien. La tunda que se ha llevado nuestro compatriota catalufo ha sido de aupa y ha quedado claro quien tiene razón. Tiene gracia, pero ha demostrado ser más español que ninguno: el numantismo llevado a sus últimos extremos. El defenderla como sea y de la manera que sea y si te pillan en un error (algo inevitable y que todos cometemos) como le pasó con lo de las Academias de la Lengua, en vez de asumirlo con normalidad, ir con aquello de no dije lo que dije.
    Al fin y al cabo, viene bien el entrenamiento dialéctico, entre otras cosas porque a veces sirve para limar y pulir planteamientos.

    Además, snif, snif, hoy quería contraponer ese supuesto anticatalanismo (supuesto ya que en si en antinazionalismo) con el real anti-Extramadurismo y anti-Andalucismo del nazionalismo catalufo. Odio y desprecio patológico ante los que gracias a las migajas de los impuestos, cada vez más menguados de los catalanes, beben cava, compran coches Seat, Volkswagen y Audi (todos generan IVA en Cataluña), tienen sus ahorros en la Caixa y adquiriendo camisetas y viendolo por la tele hacen más fuerte al Barça.
    Ya nos lo han dicho los Alijero de turno, prefieren ayudar a eslovacos o búlgaros a extremeños o andaluces, que como decían en ERC «son extraños».

  44. rostro pálido dijo:

    Feliz día del salto masai. Si les produce agujetas, aromaticen el gintonic con reflex. Mano de santo.

    Enternecedor el sesudo plan de IU para acabar con nuestros problemas. Han conseguido pasar de Marx a María Antonieta: si los parados no tienen pan, que coman pasteles, que ya lo pagarán los ricos, la iglesia, los banqueros, los alemanes, los ahorradores, los creadores de empleo, etc.
    ¿Cómo no se nos había ocurrido antes?

  45. Fumario dijo:

    Creo que fue ayer cuando el doctor Rodríguez Braun, hincha de River Plate, mencionó a Herrera, hincha de Boca Juniors y del Barsa y del Español y del Betis y de los Yankees y del Deportivo de la Coruña y del Almería y del Málaga y… que el equipo de los «millonarios» había perdido con su eterno rival Boca.

    Este hecho, junto con la dolorosa derrota del mejor club de la historia del baloncesto, el Real Madrid, en su decimosexta final de la Copa de Europa (Euroliga), que se produjo el domingo y que fue tan dolorosa para mí, trajo a mi memoria el vídeo que les pongo ahora.

    Intento verlo siempre que mi equipo pierde y me causa un disgusto y después me siento un idiota por haberme disgustado. Se lo dedico a todos los que como yo ponderan los éxitos y fracasos de un equipo deportivo (o un partido político, o una opinión que hacemos nuestra, etc) de manera desmesurada a la hora de sentirse felices o desgraciados. Idiotas hay que no pegan ojo durante toda la noche, como yo.

  46. Cándido dijo:

    Don Penalty ¿de verdad me pide mi opinión sobre los grititos entrecortados de la detenida?
    Me parece que le van a poner el último en la cola para arrastrar la Argos Guadalquivir arriba.
    Esta canción -«Los remeros del Volga»- fue la primera que yo canté en público, en una actuación en el Colegio, debía tener unos 8 años, estuve acompañado a la guitarra por mi compañero de clase el alumno España (con perdón, es que se llamaba así y tocaba estupendamente, o así me lo parecía a mí).

    (no se preocupe yo me pondré a su altura en la cuerda)

  47. Buenos días. Felicidades a D. Luigi.

    Los entierros en alta mar, son muy emotivos. El responso, ya lo ha echado el Patrón con todas las de la Ley. Ahora a seguir remando, que es lo que importa.

  48. Donde manda capitán no manda marinero. Pero es que el capitán, además, lleva toda la razón. Asumo la parte de responsabilidad que me toca, que ha sido una poca y a partir de ahora salto masai.

    D. luigi: abusón.

    Esta mañana estuve a punto de tener un grave accidente automovilístico, y me gustaría compartirlo con todos. Iba yo tan tranquilo por mi A5 de todos los días cuando Carlos Herrera ha comenzado a contar la recomendación de la ONU de comer insectos para paliar el hambre o los déficits nutricionales. La cosa terminó con «así que ya sabe, súbase a una moto con la boca abierta y acelere». Del ataque de risa, en plena curva, casi dejo una profunda huella en la mediana de la autovía. Dios lo que me pude reir con el comentario de marras.

  49. Pussy cat dijo:

    Buenos días. Voy a hacer lo que hace mi nietito el chiquitín, haga la trastada que haga, saca su dedito índice y señalando a su hermanito ligeramente mayor dice: Ha sido Joeeeel!!!
    En honor a la verdad un día caí en la tentación (poco, sólo un cacahuete).
    Me equivoqué. No volverá a ocurrir.

  50. Pussy cat dijo:

    Y aunque ya lo ha anunciado mi querido Tumbaollas, el compromiso me llama:
    Lean la nueva cabecera de BELOSTICALLE

  51. Grunentahl dijo:

    ¿Me permiten un excurso?
    Si es verdad lo que dice el periodista, los dos partidos hoy mayoritarios esperan que lo que dicen que dicen las encuestas sea reversible, pero yo creo que lo que de verdad temen es que sean otros los que acaben cogiendo la mayoría. Yo, que ya estoy jubilado, quizá no llegue a verlo (ni Rubalcaba que es más o menos de mi quinta), pero, como no cambien la Ley electoral, puede que mis hijos vean a Cospedal desempeñando el papel de R10 en el futuro…

  52. rostro pálido dijo:

    Quiero colaborar con IU. He encontrado otra fuente de empleo. Les voy a dar una pista:
    ¿Se han dado cuenta de que en España hay 17 parlamentos regionales… ?
    ¿No caen?

    ¡Hacen falta 17 senados regionales! Con sus senadores, funcionarios, chóferes, personal de limpieza, seguridad…
    Y ahora estoy trabajando en alguna idea sobre el europarlamento, que está aún poco explotado.

    De nada.

  53. Como el tema del día es el troll, hablemos de tema del día.

    Alijero les ha aplicado el conocido método de la espiral acción-represión-acción: suelta la burrada secesionista, les acusa de antidemocráticos y espera su reacción indignada, que le da motivos para llamarles aún mas antidemocráticos y soltar una burrada mayor.

    Lo curioso es que la «acción» de Alijero no tiene media bofetada porque es la de siempre: «Cataluña fue un estado independiente, una nación». El mismo yogur caducado que no se comería ni el ministro, pero que se come la izquierda como cebo con anzuelo y todo. Y como el mensajero se la cree, la repite sin discusión cada vez más alto y confundiendo convicción con verdad.

    Es para escandalizarse algo, pero no demasiado.

    Gómez empezó también con otra brillante entrada, llamando a este blog neofalangista o algo así. No es lo que se dice un intento de captar la benevolencia de los lectores, pero su intención tampoco es ésa. Se conforma con proyectar sobre ustedes sus propias frustraciones. En su mundo ideal no hay capitalismo, no hay calentamiento, los yernos y las suegras se llevan bien y todo es amor y puros sentimientos de izquierda.

    Como el mundo no es así -no lo he inventado yo- Gómez echa su rapapolvo a su derecha y se dispone a tragar los cebos revenidos de los alijeros. Tampoco es para escandalizarse. Sí para sentir una cierta piedad por las personas cuyo mejor argumento es la negación. ¿No es así como la izquierda nos predica sobre las bondades de la invasión musulmana, el indigenismo, el buen salvaje, mejor cuanto más salvaje? Algo que ya no tragan ni los insectos que se alimentan de papel.

  54. Ave, Caesar, morituri te salutant dijo:

    Supongo que habra pensionistas en la nao, felicidades porque yo la veo como una vocación frutarada: La cuarta parte de los pensionistas cobra más que la mayoría de trabajadores, y esto ¿QUIÉN LO PAGA? ( Josep Plá)

  55. Don Urbi, de acuerdo con vd.. Afamado escritor jienense era(es) Antonio Muñoz Molina. Cómo se reía cuando supo que ese era su tratamiento en esos textos que evidencian la invertebrada, además de espaciosa y triste(Fray luís de león y Jon Juaristi) España.
    Don Belosti, como no he podido acceder a su blog (le permito todo tipo de humillaciones por mi torpeza) le comentaba que el tuneo más simpaticamente ridículo de un nombre que he visto fue en una lista en el polideportivo de Castro-Urdiales(saludos Don Tumbaollas) Beronika por Verónica ( sueñan erales negros Beronikas de alhelí).El apellido era de imposible vasquización. Y aprovechando la coña marinera y lingüística le preguntaba por qué manifestación es manifestapena y diputación no es diputapena y la traducen por diputazioa.

  56. El Capitán Alatriste dijo:

    Ha escocido y mucho el paseo con la bandera de España de Fernando Alonso por el circuito de Cataluña y las palabras de Antonio Lobato. Como dice Carlos Herrera, » se veía de venir». Lean este enlace.
    Una perla de Jordi Basté, periodista de RAC1: «Artur Mas es quien paga la fiesta del Gran Premio y no precisamente a precio de oferta».

  57. Parmenio dijo:

    “Yo creo que un tema como este requiere sensatez, sentido común, altura de miras y generosidad…”

    Plash Man Consejo a los presidentes regionales del PP sobre el déficit.

    Lo de la “generosidad”, ça va de soi. “Sensatez” y “sentido común”, puede, no sé cómo, pero puede ¿Pero lo de “altura de miras”? ¿Cómo? ¿Cómo se puede tener altura de miras con los pantalones bajados y mirándose las puntas de los zapatos?

    Y lo de don Luigi ayer fue estratosférico.

  58. Grunentahl dijo:

    D. Ave, la pensión se devenga gracias a un mínimo de treinta años de cotizaciones. Y las cotizaciones se descuentan del sueldo sin que el trabajador/funcionario pueda decir que no quiere pagarlas, aunque prefiera el leuro en la mano que la pensión volando…

  59. ISLATORTUGA dijo:

    Don Luigi mis reverencias.
    Don Richal no se eskakee, ahora escribo en idioma bildutarra, a baldear la cubierta que la han dejado perdida dos kapullos.
    Doña Ella (10:17 a.m) nada nuevo bajo el sol. Los políticos, sean del PP o del PSOE se venden por un plato de lentejas. Cuando están en la oposición su discurso es de firmeza frente a la apisonadora nacionalista. Una vez en el poder, se olvidan descaradamente de sus «convicciones» y a doblar la bisagra y donde dije digo digo Diego.
    Hay que joderse.

  60. Espía Ruso dijo:

    Mi capitán, después de leer semejante gilipoyua, se impone la creación de la figura del «tontoflauta».

  61. Cándido dijo:

    Mi Capitán.
    Dice Basté: «que atrevida es la ignorancia».

    En su editorial se cumplen todas las leyes del nacionalismo que ayer se empezaron a establescer, sobre todo esa que sienta que «El único nacionalismo bueno es el propio, los demás nacionalismos no tienen razón de ser». Por el mismo motivo el nacionalista tiene todo el derecho de mostrar sus símbolos, pero si otro, nacionalista o no (que tampoco hay que ser nacionalista español para sacar la de Carlos III), exhibe los suyos está presumiendo y es que «le sale la bandera de la boca».

    Voy de mandados.

  62. Omar Jayyam dijo:

    Decíamos ayer… que las encuestas detectan la perdida de peso de los dos grandes partidos y que les crecen los enanos. Ello por sí no tiene por qué ser malo. Todo depende de la compatibilidad de los nuevos actores y su disposición a pactar para hacer gobierno. Vamos, que no es lo mismo tener el mapa político de Holanda que el de Israel. Algo de eso ya se huelen en Cataluña, dónde la fragmentación va adelantada, y el lumbreras de Junqueras ya propone una república semipresidencialista como forma de salir del atolladero del que en buena parte él es culpable, en calidad de socio de gobierno y a la vez jefe de la oposición. (titular, por supuesto).

  63. Espía Ruso dijo:

    La FAO insta a comer insectos para luchar contra el hambre
    ¡Joer! es que lo ponen a huevo..

    -Buenas, me pone un bocata cucarachas..
    -Con cebollita caramelizada?
    -No, que la cebolla me da mucho asco…

  64. Ave, Caesar, morituri te salutant dijo:

    D. Grunenthal conozco el sistema y los derechos de los cotizantes, de los que no dudo, pero no me negará que el sistema es insostenible y urge una modificación para evitar la quiebra, creo que recientemetne lo ha recomendado la Comisión Europea. De todas formas creo que este gobierno no tiene voluntad de hacer esta reforma como otras muchas.

  65. rostro pálido dijo:

    Yo hace tiempo quie tengo clarísimo que no voy a cobrar pensión en el futuro. Autónomo, con pocos años cotizados, y con unas reglas del juego que la administración va cambiando (a peor) cada poco tiempo. (Ahora pienso que los demás contribuyentes tampoco van a tener muy seguro lo suyo).
    Así que me toca ahorrar. Y entonces es cuando te caen los impuestos al ahorro y las confiscaciones por parte de eurócratas o de izquierdistas de cualquier partido si consideran que ya tienes una cantidad insultante de dinero, como 100.000€.

    Igual la idea es poner un negocio de vigas acorazadas con cierre de combinación.
    O ser putilla del «socio» de Janli Cebrián: cuatro millones y medio por montárselo con il cavaliere.
    Yo no me lo pensaba.

  66. Urbi et Orbi dijo:

    Tengo una curiosidad: ¿Quién fue el comisario que dio la bandera a Alonso? Supongo que lo tendrían hablado porque el Nano no dudó ni un momento dónde parar el coche para recoger la bandera. Bueno, pensándolo bien mejor que no se sepa su filiación si queremos que esté allí para la próxima ocasión.

    Altura de miras, buen nombre para una mantequilla, vive Dios.

  67. ISLATORTUGA dijo:

    ¿Qué pasa en Ondárroa? La Ertzaintza sigue sin intervenir, vean en la foto la estrategia de los que apoyan a Urtza,copando el puente. Me imagino que el que quiera acceder por la fuerza acabará en el agua.
    http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20130514/segurtasun-sailak-dio-ertzaintzak-epaileen-aginduak-bete-behar-dituela-denon-hobebeharrez
    Para que los que no conocen Ondárroa y se hagan cargo del percal, les adjunto la crónica de un mitín que celebró Rosa Díez en este pueblo el 14 de mayo de 2003, hoy hace justamente 10 años.
    Y les aseguro que el clima político no ha mejorado, creo que cada vez están más envalentonados.
    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-20-05-2003/abc/Nacional/un-mitin-en-ondarroa_181997.html

  68. Neo... dijo:

    Los remeros de La Argos son sagrados para mí, aunque sean el mismísimo demonio.

    Yo era normal hasta que un tipo me beso en la puerta del metro. Fue un beso casto, de amigo, sin lengua ni nada. Ni siquiera rozó sus labios con lo míos, sino que los apoyó dulcemente sobre mi mejilla.

    -¿Tienes una erección? – me preguntó al oído, mientras notaba su cuerpo pegado y llegaba a mí su aliento color San Miguel.

    -No, es el tabaco – le respondí-

    Permanecimos un rato callados mientras nuestros cuerpos, casi imperceptiblemente, se movían como si bailáramos a cámara lenta la Marcha Radetsky.

    -Tú fumas puros ¿verdad? – me preguntó en un leve susurro, sin separarse.

    -Sí… ¿Cómo la sabes? – contesté yo, con una especie de nudo en la garganta.

    – Por el tamaño del paquete. ¿Me das uno?

    Me separé hacia atrás buscando la caja de puritos que tenía en el bolsillo derecho de mi pantalón y juro que oí algo parecido a cuando despegas una ventosa de un cristal. Ese ruido fue lo que me salvó de caer en las garras de aquel demonio disfrazado de amigo. Saqué un puro y se lo ofrecí. Yo me puse otro en los labios.

    -¿Quieres fuego? – le dije, mientras buscaba el mechero en el otro bolsillo.

    – No me hace falta. Estoy ardiendo -me contestó, mientras sus ojos brillaban con el reflejo de los faros intermitentes de un Talbot Horizón que había aparcado en doble fila.

    Accioné el encendedor y él acercó su puro. Con ambas manos resguardó la brisa que en aquello momentos soplaba proveniente de Santurce. Elevó sus ojos hacia los míos mientras aspiraba y una débil llamarada surgió de la punta del cigarro; en ellos pude ver lava ardiendo y gente gritando. De repente todo pasó.

    – Bueno, nos vemos.

    – Vale, te llamo.

    Desde aquel día no he vuelto a ser el mismo. Tengo pesadillas y me levanto por la noche gritando: ¿Quieres fuego? He acudido al psicólogo, pero me cuenta no se qué historias de frustraciones infantiles.
    Sé que andaba preguntando por mí, y que habla del tiempo, del tiempo que hace que no nos vemos; pero como ustedes comprenderán quien evita la tentación evita el riesgo…

    Un día de estos le tengo que llamar…

    ………….

    Ha pasado más de un año. Ayer recibí su llamada. Mi primera intención, al reconocer su cálida voz, fue colgar; pero mi cuerpo no reaccionó a la orden del cerebro. El recuerdo de aquella boca del metro me hizo estremecer y fui incapaz de negarme a sus súplicas.

    Me pidió que rezara por él: hoy tiene una cita importante.

    Eso llevo haciendo desde ayer.

  69. El Capitán Alatriste dijo:

    Me temo que para el próximo Gran Premio de España en el circuito de Cataluña, Artur Mas, si vuelve a ganar Alonso, hará un Urkullu.

  70. ¿Hoy no vamos a tener «nota de consumo externo», oséase, articulazo del Patrón?

  71. Andrónico dijo:

    Susum ha estado absolutamente certero en relación con las posiciones de Gómez:

    Sí para sentir una cierta piedad por las personas cuyo mejor argumento es la negación. ¿No es así como la izquierda nos predica sobre las bondades de la invasión musulmana, el indigenismo, el buen salvaje, mejor cuanto más salvaje?

  72. Fumario dijo:

    Profundo debate comunista: ¿Qué puño se levanta?

  73. Magnífica historia, D. Neo. Críptica y clara, a la vez.

  74. Belosticalle dijo:

    Del enlace de D. Grunenthal (11: 13):

    «“Es verdad que los dos grandes partidos estamos pagando más duramente la crisis”, afirmó, por su parte, Rubalcaba… »

    ¡Pagando la crisis!
    De su talonario no será, supongo.
    ¡Ah, no!: es en ‘caída de intención de voto’.

    Y eso, ¿por culpa de la crisis? Cualquier disculpa, menos afrontar la incompetencia, la prepotencia y la corrupción de los grandes partidos y su clase política.
    Lo que la crisis está poniendo en evidencia, si acaso, es la inutilidad a la larga del ‘voto útil’ por sistema. Útil para los votados, que para nada ven necesario regenerarse.

    Por su parte, la Sra. De Cospedal descubre que «el bipartidismo en España es algo relativo», porque CiU o PNV en sus feudos son las opciones mayoritarias. Y a IU tampoco le va mal en Andalucía, de manitas con el PSOE. Lumbrera.

  75. Artanis dijo:

    Buenas…
    Por mi parte, tiendo poco a alimentarles. Porque, como bien han señalado varios remeros, su intención no es el debate sino el alboroto. Y siempre me ha parecido, latente, la intención de sabotear cualquier foro que se aparte del discurso del lugar común y disciplinado.
    Comentábamos ayer en el cónclave remero coruñés (aprovecho para agradecer a Dña. Pussy tan exageradas loas… en el caso de los demás) cómo están viviendo el día a día, algunos célebres opinadores a los que nadie en sus cabales puede llamar fascistas ni facinerosos. Hablábamos de Girauta, sin ir más lejos.
    Ya han ganado bastante terreno sin combatir, en el día a día. Por mi parte, no voy a colaborar en algaradas. Debates y discrepancias serias, se aceptan. Y, además, les soltamos a D. Sursum y allá ellos…

  76. ... y al vino, vino dijo:

    Yo que soy un simple levanto los dos cuando marca España

  77. Feroz dijo:

    D. Médico de Rubalcaba, el enlace al blog de D. Belosticalle está en la columna de debajo de los libros del Patrón.

  78. rotador dijo:

    Don Ave, don Grumentahl. Mi santa esposa trabaja en un CAISS (no sé qué significa cada sigla, pero se trata de una oficina de la Seguridad Social donde informan sobre pensiones contributivas y tramitan la jubilación del personal) Cada poco tiempo consigue ponerme de mala leche, contándome alguna de las anomalías de un sistema extremadamente complejo, retorcido y profundamente injusto que, además, cuesta una pasta (¿la mayor partida de gasto del Estado?)

    En la presentación del informe de Fedea de hace tres años argumentaban: Es injusto porque las prestaciones que actualmente ofrece el sistema no se determinan de forma equitativa en función de las cotizaciones realizadas a lo largo de la vida laboral. De esta forma dos individuos que han cotizado lo mismo a lo largo de su vida pueden percibir pensiones muy distintas. Tan distintas como que uno puede cobrar el máximo, unos 2.500 y otro el «complemento a mínimos», habiendo contribuido lo mismo, o incluso menos el que más perciba.

    Me ha sorprendido (poco) que en el debate secesionista no haya aparecido la expresión «Caja Única de la Seguridad Social» que sí había aparecido en ocasiones anteriores. El sistema, que es malo, costoso e injusto, podría empeorar todavía más rompiéndolo. Pero ni una vocecita se oye en los sindicatos subvencionados, alertando sobre el peligro que supone toda esta locura para los pensionistas actuales y para los que -tal vez ilusamente- quisiéramos ser pensionistas algún día.

  79. Me ha costado, las advertencias de D. NEO y D. KEPAMINONDAS, D. URBI ET ORBI fueron insuficientes. La atraccion de meter sentido comun y verdad en la cabeza de los que viven de las consignas averiadas, me pudo. Cometi varios pecados, veniales y mortales. Me arrepiento, solo la amenaza de D. ER RICHAL, casi pena del infierno, me hizo recapacitar. Esta claro que el salto Masai es un buen sistema, ademas enseña a ser buen padre y marido. Eso de estar mas guapo callado me lo decian en la mili, me costo trabajo aceptarlo, pero es una verdad para poner en marmol.

    Hasta la noche.

    (cero palabras prohibidas)

  80. Pussy cat dijo:

    ¡Que mala es la prisa!
    Aquí, el enlace fetén al blog de BELOSTICALLE
    ‘Udaltop’: edilicias topaketas (1)

  81. belisario dijo:

    Algo comienza a moverse: PP y PSOE convocan al gabinete antimicrisis.

  82. Game of trolls.

    Don Luigi, está en racha, compre un décimo ¡oiga!

  83. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    ¿No les parece extraño que todas las fuerzas «vivas» (Gobierno, patronal, sindicatos, PP, PSOE, IU, etc) estén radicalmente en contra del llamado contrato único indefinido con indemnización creciente?

    Ni que hubiesen pactado. Incluso la ministra de Trabajo sra. Bañez vuelve a repetir que es anticonstitucional.

    Uhmm…

    PD.: Mister Herrera, por si nos lee, cuando hable del asunto diga, si no es molestia, quién o quienes defienden y con qué argumentos dicha figura contractual. Hoy en sus comentarios a las 6 y 7 AM, rien de rien, mon amour.

  84. luigi dijo:

    Las lecciones del Patrón: Entre troll y troll, lechugazo

    +
    Entonces, Señorita Parker, cree usted que es suerte.

  85. Bonnie E. Parker dijo:

    Jajajajajajajajjaa, Don Luigi, pues claro que es suerte..una lotería como se suele decir..o ¿acaso no es una lotería que su cerebro sea así de listo y ocurrente?..entre miles y miles de combinaciones posibles (al azar, 2 a la 23 = 8 388 608 combinaciones) de adn de dos gametos, salió su cerebro,.. y su persona, claro.

  86. Bonnie E. Parker dijo:

    Nota: (Sin tener en cuenta las múltiples combinaciones posibilitadas por la recombinación en el entrecruzamiento cromosómico, que sucede en la Profase I de la Meiosis I de formación de los gametos)

  87. Mar dijo:

    Perdone usted, Patrón, y perdonen ustedes, los remeros de la nave, por el tuteo de ayer, fue sin darme cuenta. Espero no haber sido maleducada. Claro que como les leo desde hace años, es como si les conociera de toda la vida, y de ahí, mi tuteo tan espontáneo. La verdad es que se me sigue haciendo raro porque no es algo a lo que esté habituada, pero bueno, nunca es tarde para comenzar a llamarles de usted.

    A lo que iba, D. Enomotarca, no se preocupe, mejor piense usted que la tierra es solo tierra simplemente, y que no tiene dueño, ni política que valga. La tierra es de quien la trabaja, o sea, del pueblo, no de los políticos. Un pueblo es gente, personas, no metros cuadrados. Esa debe ser la interpretación. UN MUNDO SIN FRONTERAS.

    «Nuestros cuerpos son los países de este mundo y no las fronteras que aparecen en los mapas con los nombres de hombres poderosos». Una cita de la película “El paciente inglés”.

    D. Cándido, sí, cierto, nada mejor explicado. 🙂

    Respecto al tema de hoy, les quiero compartir esta otra buena cita: La barrera más grande entre todas las naciones, todas las clases, color y credo, es la falta de comunicación, la falta de tolerancia, y la falta de comprensión… educación es la respuesta”. Es de Oodgeroo Noonuccal. Aborígen de Australia. Sería una magnífica solución global.

    Un cordial saludo a todos ustedes.

  88. Parmenio dijo:

    Qué bonito su haiku en dothraki, Khaleesi.

  89. Cuando oigo a un ministro o ministra de este gobierno decir que algo es insconstitucional o ilegal me temo lo peor. La otra vez fue la justificacion a la peor decision de todo el gobierno de Rajoy, y mira que hay donde elegir.

  90. Urbi et Orbi dijo:

    Esa del fin del bipartidismo es una conclusión “prematura”, dijo el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. “Los juicios hay que emitirlos al final”, apuntó a su vez el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
    ————————–
    Observando la perspicacia de nuestros jefes del Ejecutivo y la Oposición, lo de apuntarme a lo de Marte me va pareciendo cosa bastante razonable.

  91. Yomismo dijo:

    De luto porque ni puedo afirmar ni negar aunque desde mi humildad de galeote de sexta quiera pedir a Don Richal que SIga remando, que nos demás NOs podemos cansar y que en una nave seria como ésta vetado está decirse TROLLas. Compañero andA LIJERO (ay, éste corrector!). Todo esto lleGÓ MEZclado con actitudes extrañas que han sido extirpadas de forma contundente por el Jefe. Olvidaremos las palabras vetadas.

    (Esto se parece al spich de la niña Talegón que hoy nos ha soltado Herrera esta mañana)

  92. Rorschach dijo:

    Tremendo, D. Alatriste. He encontrado una foto que le sacaron al señor Basté en Montmeló, en el preciso momento en que Alonso daba la vuelta de honor con la bandera española.

  93. Cándido dijo:

    Me he puesto Intereconomía TV, en el nuevo programa de «Bravo y su gente» han puesto en antena dos llamadas consecutivas con el mismo tema, la misma crítica: los asesores de Prendes, el único diputado de UPyD en Asturias, yo no sé la necesidad de ese número preciso (6 ó 7 se ha dicho) de asesores, que en principio parece, así a ojo, excesivo, también es cierto que está el sólo con mucha responsabilidad, no olvidemos que es el único apoyo del Gobierno de Asturias.

    No categorizo, no quiero polemizar, estoy dispuesto a aceptar cualquier opinión sobre este asunto, pero que de todo lo que hay que cambiar en España, lo único que salga en antena por dúplicado sea esto, pues da que pensar.

    Y si la conclusión es que el Sr Prendes se excede, habremos de exigir responsabildades..

  94. loco dijo:

  95. Cándido dijo:

    Doña Mar:

    Muchas gracias por meterme en el mismo saco que los genios de esta nave, me alegro de que mi prueba del nueve le haya gustado y gracias por su enlace de anoche, hay que ver lo que se aprende en la Argos, incluso de una argonauta más reciente que yo, aún.

    Un saludo y (si me puedo arrogar el derecho) sea bienvenida.

  96. Cándido dijo:

    López Tena, de los López Tena de San Feliu de Guixols de toda la vida.

  97. Perdon por anticipado, pero ¿Ayudará Cayo Lara a esos 140000 M€ pagando lo que debe a la SS para empezar?

  98. Asturianín dijo:

    Buenas tardes a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    ¡Oído cocina! Asumo mi parte de culpa y obedezco órdenes.

    D. Richal, ya ha leído lo que le ha ordenado el Patrón. Le echaré de menos si se va.

    Felicito a D. Luigi por su ondulación.

    Y le doy las gracias a D. Rubín de Cendoya por su enlace a In memoriam puesto hoy a las 7:56 a.m., en la entrada de ayer.

  99. carlos dijo:

    catcatcat a las 2:22 pm
    Estos son don catcatcat los mismos que queman banderas españolas, pitan el himno de España e insultan al rey en un evento deportivo. Los mismos.
    ¿hipócritas solo, o eso y lo siguiente?

  100. Asturianín dijo:

    D. Fumario de las 10:51 a.m., apreciado vecino a unos kilómetros al sur, voy a contarle/s un caso real:

    Quien les escribe tiene la suerte de conocer a unos cuantos ex-jugadores del Real Sporting de Gijón. Jugaban en la época del llamado EuroSporting, allá por el Pleistoceno. De vez en cuando (sobre todo en los partidos clave, cuando había algo grande en juego), el equipo perdía. Pues otro amigo mío, cuando perdía el Sporting, se agarraba un disgusto tal que se iba a la cama sin cenar. E, incluso, no dormía bien. Los citados ex-jugadores, jugadores de aquella (y co-responsables de las derrotas) me decían: «Pues ese chaval hace muy mal en actuar así. Yo soy profesional, vivo de ello. Y no me hace gracia, ninguna, perder. Pero no me obsesiono. Lo asumo, reflexiono lo que hice mal, procuro no volver a hacerlo y paso página. Aparte mi profesión, es sólo un juego, un deporte.»

    . El Capitán Alatriste, 11:26 a.m.: ¡Abracadabrnte!

  101. Asturianín dijo:

    Quise decir D. El Capitán Alatriste.

    Les leo a la tarde-noche.

  102. repanocha dijo:

    Vale, acepto mi parte de colleja.
    Sin duda valoramos, disfrutamos y agradecemos el tiempo y el talento necesarios para echar al agua cada día este blog impagable, Patrón, pero no siempre nos paramos a escribirlo. Hoy puede ser un buen día para ello (aunque D. Penalty me llame pelota.
    Gracias, D. Santiago, conste que se aprecia.
    Y también es buen día para felicitar a <b<D. Luigi ¿cuándo no?

  103. repanocha dijo:

    Y otra colleja por darle a «publicar» sin revisar cuidadosamente.

  104. repanocha dijo:

    A mi no me mire, D. Ave, Caesar, 11,22, 11, 54, que yo ya he dado.
    Tuve que donar a la Seguridad Social, bien a mi pesar, 13 ó 14 años de jugosas cotizaciones.

  105. carmenquiros dijo:

    Hoy me escondí tras una cortina de lluvia para jugar con los rayos del sol. Hice un barquito con ellos y dejé que navegara por los riachuelos de lluvia que lo llevaron al estanque. Parecía muy feliz. Tal vez había encontrado su mar.

    Hoy hice con las hojas caídas una manta y me escondí debajo para ver un mundo que no me veía ni me añoraba y fui feliz jugando al escondite con la vida. Las ardillas encontraron muy divertido el juego y se reunieron conmigo. Terminamos la velada comiendo nueces. No sabía que las ardillas eran tan ocurrentes.

    Hoy visité a un gran hombre y me pareció menos grande, no sé por qué. Luego tuve una conversación con uno pequeño y me pareció un gran hombre. Cuando nos despedimos pensé que todo gran hombre esconde un hombre pequeño y que en un hombre pequeño habita un gran hombre.

    Hoy vi cosas que no había visto. Cosas muy hermosas e interesantes; pero ahora, cuando rememoro los acontecimientos del día, descubro un vacío.

    Se trataba del tiempo perdido luchando con la estulticia en vano.

  106. carmenquiros dijo:

    Perdón. Don Luigi, señoras y señores remeros, buenas tardes.

  107. repanocha dijo:

    Qué curioso, D. Neo yo también tengo un amigo que tiene hoy una cita importante. Pero nunca le he besado en el metro, que conste.

  108. carmenquiros dijo:

    La respuesta es sí. Ayer puso Alsina la grabación hecha por un pasajero y era un horror terrorífico y espeluznante.

  109. catcatcat dijo:

    Don carlos,

    Esta es la radio (subvencionada) del Grupo Godó (La Vanguardia, 8 TV, …). No diría yo que queman físicamente banderas españolas, pero le puedo garantizar que incendian todos los días las ondas con propaganda antiespañola (Espanya ens roba, tenemos una cultura diferente, nosotros hacemos las cosas bien y ellos mal, …). Lo peor es que tienen más de medio millón de oyentes (solo en Cataluña).

  110. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.

    Ya que andamos con tema libre les traigo un anticipo del Programa Económico de Rubalcaba, puro rezapatero, por sí alguno de ustedes considera que es digno de consideración.

    Estas otras sansiroleces llevan la marca de fábrica de Cayo Lara, empeñado con entusiasmo en la ruina… de los demás.

  111. josejazz dijo:

    buenas tardes tripulación
    Don Kepaminondas, en ambos casos (PSOE e IU) digo lo mismo que dijo don Josep Pla cuando vio Manhattan por vez primera con todas sus luces de neón: «Y todo esto, ¿quién lo paga? Mirémonos en el espejo para hallar la respuesta…

  112. Espía Ruso dijo:

    Lo siento amigo Neo, aunque se haya ido Willy, la demanda para ocupar su puesto es muy numerosa. Sigue sin caber ni uno más…
    Un concurso de ‘lanzamiento de DNI español’ en Cataluña premia al ganador con una butifarra

  113. maralhino dijo:

    Buenas tardes.
    Enhorabuena D. Luigi.
    Sigo pensando que todo es un problema de cortesía, y que el Patrón, Monsieur Theron, tiene una paciencia encomiable.
    D.RICHI, pordió, haga caso a la autoridad y a los rowers que le apreciamos y mucho. Considere, como Dña. Carmen Quirós hizo anoche, y yo comparto, que los numeritos engrosan el cómputo total del blog, y ya.
    Y, mientras tanto, venga y me hace la segunda voz. (Guiño, codazo, guiño)

  114. maralhino dijo:

    D.NEO (11:58) Está ud bien?

  115. Bonnie E. Parker dijo:

    Eso de comer insectos no es nuevo.
    Lean, lean ¡qué cosas premian!

  116. maralhino dijo:

    Le agradezco muchísimo a mi padre que me enseñase a jugar al ajedrez. Va de miedo para la vida.

  117. Urbi et Orbi dijo:

    En habiendo jóvenes talentos como Madina o Talegón podemos seguir permitiéndonos algunos lujos, que no sólo don Penalty va a ser de Bilbao, Bilbao.

    FÍSICA | Premio de la Sociedad Europea de Física
    España cierra las puertas al mejor físico joven de Europa
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/14/ciencia/1368531982.html

  118. Richal dijo:

    Coño!!! esto se me ha ido de las manos.
    Son ustedes la leche y el Patrón el primero, no me podía esperar los correos y mensajes directos que he recibido….¿pero esto que han montado?, aunque de ustedes me puedo esperar cualquier cosa, pero joer, no merezco tanto aprecio. Muchas gracias a todos y mil perdones por aguantar mi cabreo.

    Menos en lo de Charlize Theron, en lo demás al Patrón le obedezco a piés juntillas, uno tiene cojones pero no tantos como para desobedecerle.
    Gracias
    (ahora no me pidan que les devuelva las carteras, que una cosa es lo personal y otra la faena)

  119. maralhino dijo:

    Y demos gracias al Altísimo que ayer, día de la Virgen de Fátima ( felicidades atrasadas Sor Fátima Concebollista) transcurrió el día sin ver al Ministro del Interior vestido de cuarto pastorcico, que una estuvo en un sinvivir toldía.
    Vean que no todo son malas noticias.

  120. Urbi et Orbi dijo:

    Le agradezco muchísimo a mi padre que me enseñase a jugar al ajedrez. Va de miedo para la vida.
    ——————
    Doña MARALHINO, desarrolle un poquito más, para dummys, porfa.

  121. arcu dijo:

    candela dijo:10:24 am
    El alza de IU confirma el incremento de adultos que creen en los Reyes Magos
    ·····
    Doña Candela, yo creo que esa cifra de 140.000 millones para crear empleo que pide IU -comunista-, debieran dársela directamente a los sindicatos para que (se) hagan el reparto, así le quitamos trabajo a Rajoy.

  122. Urbi et Orbi dijo:

    Don RICHAL, qué bueno verle de nuevo por aquí!! Pero un consejo: ahorre un poquito de sentimentalidad que hay un nuevo brote del mal de la boca del metro, y el hemoal ya no entra por el seguro.

  123. Enomotarca dijo:

    Saludos, una vez le sugerí a uno de los Innombrables que se alistase en la Legión Extranjera, no me hizo caso, así hemos acabado. Asumo mi parte de responsabilidad, pequeña porque llevo poco tiempo bogando y no por ser especialmente hábil o paciente :).
    Gracias Doña Mar, intento acostumbrarme a mi nueva condición eusquérica, nada más 😀 . Por cierto, no estoy de acuerdo con usted en lo de las fronteras, me explico, es un bonito ideal, como el de que todos deberíamos de ser buenos y me recuerda a lo de que todo debe ser de todos, por ejemplo. Son una manera de ordenar. Será que llevo años como defensor de las fronteras 😀 , para mí las únicas malas son las mentales, ¡ah! y pensar que uno es mejor o peor según del lado de la raya en el que esté.

  124. Enomotarca dijo:

    Y bienvenido otra vez, Don Er Richal. Si me permite que se lo diga,claro.

  125. El Capitán Alatriste dijo:

    Primo, una curiosidad, su nick ¿lo sacó de aquí?

  126. carlos dijo:

    ¡¡¡¡hola Richaalllllllllllll!!! que placer volver a verte, jejeje. Pero no esperaba menos, así que…
    don catcatcat: ¿puede usted explicarme cual es el origen de esa hipocresía subvencionada tan fina que se ha desarrollado en los últimos tiempos en Cataluña? No logro entenderlo, se me sublevan las neuronas.
    A lo mejor es la subvención…..quien sabe.

  127. carlos dijo:

    que bueno, capitan alatriste..jejejeje

  128. carmenquiros dijo:

    a href=»https://santiagonzalez.wordpress.com/2013/05/14/nota-de-consumo-interno/#comment-155632″>Richal ¡No me lo puedo creer! Bienvenido.

  129. carmenquiros dijo:

    ¡ups!

  130. belisario dijo:

    – Caen en torno a un 40% los pleitos contra las administraciones debido a las tasas

    Quod erat afanandum.

    (Richal, que bueno que vinihte)

  131. Parmenio dijo:

    El Premio Nobel preventivo, cuyo cierre de Guantánamo es inminente, escuchaba las conversaciones telefónicas de cien periodistas. Mala suerte, si viviera en el país de los lapao con escuchar a uno sabría lo que van a escribir los otros once.

    Y ahora, si tiene lo que hay que tener, que pinche el teléfono de PedroJ. Esos cohones en Despeñaperros.

  132. hdayala dijo:

    RICHAL:
    Remero
    Indispensable,
    Condensa
    Hechuras
    Aptas,
    Legibles.

    Senores, aunque les cuento mi opinion de la nota interna, tengo una charla ofrecida por el consejero de sanidad de la comunidad, Lasquetty de soltera, alguna pregunta u observacion digna de respuesta sosegada?? Prometo en las medidas de las posibilidades hacersela y darles cumplido resumen

  133. Buenas tardes, señoras y señores.

    Una ocurrencia que me ronda la cabeza desde ayer en relación a las distintas acepciones de los lenguajes que se parecen al utilizado en Tirant lo Blanc. Si, como se defiende desde los círculos pancatalanistas, el catalán es también hablado en la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares, Andorra, el Rosellón, la Franja aragonesa y zonas de Murcia, estamos ante un idioma que sobrepasa los limites de una sola comunidad autónoma y por lo tanto, no puede ser dejado únicamente al cuidado de una de ellas. Propongo, como en el tema de las cuencas hidrográficas que fluyen por territorio de más de una comunidad autónoma, que las competencias sobre ella sean asumidas por el Estado.

  134. Espía Ruso dijo:

    Ese Richal güeno, ahí

    En este episodio de la Tribu Los Chachos, se ve un crucifijo igualico que er suyo, primo

  135. Es verdad, a los trolls, mejor dejarles pasar.
    saludos

    “¿Son de justicia los 88 Millones de Alfredo Sáenz?” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  136. Buenas tardes. D. Richal, aunque no vaya a devolvernos las carteras, haga el favor de reponer las bebidas de la Neverra que tuvo a bien distraer para su fiesta de despedida.

  137. MI querido Patrón, me temo que voy a tener que enviarle unos días a mi fiel McGrog. Nadie como él para advertir un intruso en Parsons Manor.

  138. hdayala dijo:

    Quien maneja mi barca. Hoy viene a huevo para la nota interna de nuestro amado líder (éste sí, no el paysete de Asia) .

  139. viejecita dijo:

    He vuelto tarde, y luego la tormenta me ha dejado sin conexión. Así que procuraré ir escribiendo a medida que vaya poniéndome al día:

    Don. Santiago Llevo bastantes años usando siempre zapatos Masai, ( un tumor que me quitaron en un pié), pero los saltos no los sé hacer. Así que le puse un razonamiento a uno de los trolls. Pero no me arrepiento, que uno de los remeros de verdad me dijo que era de una lógica newtoniana, y con eso me hizo el día… Aunque el troll no me contestara. ( se ve que yo no le vestía como adversario ).
    Me alegro de que su invasión se haya terminado, porque significa que D. Richal vuelva otra vez a escribir, y, porque D.Neo que estaba también medio ausente, ha vuelto a poner una de sus maravillosas historias sobre «el tipo aquél «. ( Y yo , que ya no rezo, desde hace años, estoy rezando por su amigo, y le he prometido incluso una propineja al sacacuartos de San Antonio, para que le ayude en su entrevista importante ).

    D. Ave Cesar
    Supongo que habra pensionistas en la nao, felicidades porque yo la veo como una vocación frutarada: La cuarta parte de los pensionistas cobra más que la mayoría de trabajadores, y esto ¿QUIÉN LO PAGA? ( Josep Plá)

    Pues ya siento, pero no estoy de acuerdo. Porque las pensiones que cobran los jubilados dependen de lo mucho o poco que hayan pagado a la Seguridad Social, y durante cuantos años lo hayan hecho. Ese dinero de las pensiones era suyo. Y se lo han quitado a la fuerza y con coacción. El que ahora pretendan que es de todos, y que hay que redistribuirlo entre todos los jubilados, subiendo la pensión a los que hubieran cotizado lo mínimo, y queriendo bajar las pensiones máximas me parece una injusticia.
    Y conste que yo soy autónoma, y que como no me fío, pago el mínimo que se me permita, y sé que si acabo jubilándome ( que mi intención es no hacerlo nunca ), tendré una pensión ridícula. Pero habré ahorrado por mi cuenta, lo que no me hayan conseguido quitar. Y me fío más de mis ahorros que de los del gobierno. De Cualquier Gobierno.

  140. Buenas tardes a todos, especialmente a Er Richal (¿no suena raro Don Er Richal?)
    Hablando sobre el contrato único, decirles que estoy totalmente a favor. La primera vez que oí esa propuesta, fue al Consejero andaluz Vallejo (del PSOE, qué cosas).
    Creo que es la única manera de acabar con la dualidad de los contratos, que entre otras cosas provoca que la permanencia de un trabajador en su puesto no dependa de su valía, sino de otras circunstancias.
    (Después sigo)

  141. kepaminondas dijo:

    Echo de menos a Don Monsieur y sus autorizadas opiniones sobre los simbolitos esos de las sonrisas, como quiera el diablo que se llamen.

    Sr. De Sans-Foy, dese una vuelta por aquí y mire, s’il vous plait, aunque sólo sea un momento.

  142. Penalty y Expulsión dijo:

    Suerte, don eltumba.

    (porquetúlovales)

  143. Urbi et Orbi dijo:

    Y yo , que ya no rezo, desde hace años, estoy rezando por su amigo, y le he prometido incluso una propineja al sacacuartos de San Antonio, para que le ayude en su entrevista importante. Me entero por doña VIEJECITA que la cita del amigo de don NEO es realmente importante (¿entrevista de trabajo?). Si es así, mi tontá de las 4:40 pm es particularmente inoportuna. Ya siento.

  144. kepaminondas dijo:

    Sr. Richal, magna alegría la noticia la del regreso de su señoría, ¡qué digo señoría! eminencia excelentísima.

    (Incidentalmente, una urbanización de las proximidades ha perdido unos cables de no se qué tendido. Su eminencia tiene coartada, estuvo conmigo todo el tiempo).

  145. luigi dijo:

    Rock and Troll Circus

    +
    Cierto, Señorita Parker, sus datos son irrebatibles. Sin duda es suerte.

  146. El contrato de trabajo unico es algo normal cuando se busca trabajar en otros paises.
    En EEUU te pueden despedir «on the spot» («en el sitio» que se lo ocurra a tu jefe decirtelo).

    Pero aqui, en España, los polticos de nuestro corazón, y de nuestro bolsillo, son mayoritariamente leguleyos, y les gusta mas hacer una ley complicada que a un cerdo un lodazal. La legislacion laboral española ¡Lo que inventan los payos!

  147. Penalty y Expulsión dijo:

    No se crean nada de lo que escribe el Patrón. Una vez plasmó que él no iba a pedir a nadie que volviera aquí. Hoy lo ha incumplido con el Richal. Imperativamente.

    (m’alegro, que rectificar es de sabios equivocados)

  148. maralhino dijo:

    No sé si lo habrán puesto antes. Les dejo este precioso y sentido artículo de Hermann Terstch sobre Loyola de Palacio, a quien añoro.

    http://lector.kioskoymas.com/epaper/iphone/homepage.aspx#_article495de8c2-a3e6-484a-90e2-6e8359ffa11e

  149. Perdon por las negrillas, solo deberian haber afectado a la palabra bolsillo y a la frase «lo que inventan los payos»

  150. (Sigo trasla pausa…)
    Y la Ministra Báñez es la demostración de que con el PP también cualquiera puede ser ministro.
    No debería poder ser ministro alguien que no ha cotizado jamás fuera de un partido político. No debería ser ni diputado, qué c.j.n.s.
    Eso sí, está haciendo méritos para terminar de vocal del Tribunal Constitucional. ¡Qué país!
    http://www.empleo.gob.es/es/extras/ministro/ministro.htm

  151. maralhino dijo:

    PARMENIO 5:23 Sigo partiéndome la caja.

  152. maralhino dijo:

    LUIGI, llame al orden, que lo mío fué un trebolito de ná, allá por el Pleistoceno, para desearle buena suerte al sabio Belosti. (Guiño, codazo, guiño y ojitos)

  153. ISLATORTUGA dijo:

    Para aquellos que no conozcan bien cómo se vive en el País Vasco, actualmente Bildustán.
    http://www.paisvasco-informacion.com/2013/05/para-cualquier-ciudadano-democrata.html#more

  154. D. Penalty, rectificar también es de gente que tiene razón.. Yo le podria nombrar a muchos, aunque fuera de la política y de la adolescencia, es dificil encontrar gente que, conscientemente, pase de tener razón a estar equivocados tras una reflexión.

    Yo diría incluso más, a los políticos solo les gusta rectificar cuando tienen razón. Han entendido mal eso de «Mantenella y no enmendalla»

  155. Urbi et Orbi dijo:

    Don ISLA: he leído hasta la mitad (continuaré en cuanto pueda) su link de las 6:43 pm. Los que no vivimos allí nos podemos hacer una idea, pero siempre bastante menor de la verdadera realidad que viven ustedes. Mi solidaridad.

    Remería, Patrón, buenas tardes noches tengan ustedes. Saludos.

  156. Ginés de Buitrago dijo:

    Buenas tardes:

    Don Penalty

    Una precisión: Don Richal no ha vuelto; nunca se fue. Sabia decisión.

    Un saludo

  157. Penalty y Expulsión dijo:

    Se ve que alguien no está hoy aquí y hoy todos las toman con mis idioteces.

    (el próximo nominado a abandonar la Argos…

    ¡yo!)
    (pues me voy con mercedes milá)

  158. viejecita dijo:

    Don Urbi et Orbi
    Yo leí esto Me pidió que rezara por él: hoy tiene una cita importante. que puso Don Neo
    Y escribí entrevista, porque para mí, una cita es lo mismo que una entrevista. Pero no estoy al tanto de nada. Sólo sé lo mismo que ha puesto esta mañana Don Neo. La cita puede ser de cualquier clase. Sólo sé, y porque lo ha dicho DON NEO, que es importante, y que él está rezando (y yo también , y supongo que muchos más ).
    Pero, por favor, ya metí la pata una vez, y no quiero ser la cotilla oficial, sobre todo porque no tendría nada que cotillear.

  159. ISLATORTUGA dijo:

    Urbi et Orbi, he vivido 62 años en el País Vasco, pero desde hace 4 años vivo en la Costa del Sol, ahora mismo desde la terraza de mi casa estoy viendo la costa africana.
    Pero mi corazón está en Donosti, no lo puedo remediar y me acuerdo a diario de mis amigos que están allí aguantando la apisonadora bildutarra.
    Gente como Doña Pussy y Don Lindo, se plantaban cuatro y una pancarta denunciando los asesinatos de ETA, eran los años 70 y 80.
    Lo he dicho aquí más de una vez, añoro los años del ¡Basta Ya!.

  160. Sísifo dijo:

    Buenas tardes. (¡Volvió don Richal!)Ya veo que el día va de autocrítica y confesión. Pues venga, CONFIESO. Yo les he dado mucha cancha a los enemigos de David el Gnomo porque creo que toda opinión debe ser argumentada y contra-argumentada. Si esas ¿Personas? decidieron compartir su forma de ver el mundo con nosotros y, gracias a ello, someterla a la realidad, no puedo por menos que ayudarles a ver la luz.
    Ciertamente, con ellos y su engaños hemos conseguido desviarnos varias veces del tema del día y eso esta mal. Pero hecho el acto de contrición… ¿Hoy es tema libre?

  161. Juan Gómez dijo:

    Decía pués que otros a los que hay ue dar de comer a parte son el conglomerado fáctico denominado «Brunete mediática», (yo prefiero llamarlos «emisarios de vertidos mediáticos tóxicos») que promueven la impostura consistente en invertir los papeles de dominado y dominado: según esta perversa lógica los ciudadanos castellanohablantes que se sienten españoles son discriminados y perseguidos en Cataluña como lo fueron los judíos por parte de los nazis. Los sectores reaccionarios españoles (los mismos que justifican el franquismo) llenan la boca continuamente de referencias al nazismo y al fascismo atribuidas a catalanes evidenciando una conducta psicológica consistente en proyectar en los demás las verdaderas intenciones propias (persecución, exterminio …) .
    El antisemitismo, todos sabesmo, se ha basado en acusar a los judíos de dominar la sociedad que los acoge, presentándolos como unos seres extraños. Se demonizar su imagen para que las masas los odiaran y poder justificar las agresiones posteriores de las cuales fueron víctimas. Patética, la cosa. En este proceso los medios de comunicación de maasas tienen un papel determinante: son el instrumento a través del cual se construye una ficción al servicio de un proyecto totalitario para dominar y modelar de forma violenta una realidad social que no se acepta como tal . Con este fin desde los medios españolistas se sobredimensiona la influencia de los partidos vascos, gallegos y catalanes sobre las instituciones del Estado presentándolos como las minorías dominantes que imponen su voluntad sobre la mayoría indefensa (sic) de ciudadanos españoles. Los grupos mediáticos que promueven esta línea de actuación se han convertido los nuevos poderes fácticos con una enorme capacidad para manipular amplios sectores de la sociedad española, (la divulgación de las tesis conspirativas en torno al atentado del 11-M en Madrid son un ejemplo), están creando conscientemente las condiciones para que respondan en un momento dado a un estímulo violento contra las pesrsonas representativas de la catalanidad

  162. viejecita dijo:

    Don Isla 6’43
    Impresionante el artículo que nos enlaza. Y no puedo estar más de acuerdo con la alabanza que hace a las 7’21 de nuestros amigos gatos.
    ¡Gracias !

  163. ... y al vino, vino dijo:

    Buenas tardes a todo. Me saco otro tema de la manga. Esta mañana he visto esta noticia.
    http://www.expansion.com/2013/05/13/pais-vasco/1368439997.html
    No he tenido acceso a las cuentas de Fagor, ni a su balance, pero quien sabe si resulta 1) que no son tan competitivos, y 2) que la caída de la demanda interna (queda claro que me refiero a la española) les hace mucha mella. Además, financieramente andan mal y deben renegociar todos sus préstamos.
    O espabilan, o esto huele a tragedia vasca. Bueno, siempre puede acudir la Diputación en su rescate. Serían ayudas de estado, pero para estos tipos eso no son mas que formalismos impuestos por la UE.
    No deseo el mal a nadie, pero…
    QDlb

  164. Sísifo dijo:

    Sobre FAGOR. Dispongo de cierta garganta profunda y no es la Diputación sino Di Guindos quien va al rescate. Por otro lado los sueldos que se pagan en la zona de Durango, Mondragón y guipuzcoa son muy altos. Es la media con el gran Bilbao lo que baja el salario promedio de Vizcaya.
    Y eso no es ser antivasco, ni fruto de la Brunete de Anasagasti, es que la buena vida de unos la pagamos todos.

  165. luigi dijo:

    Amargos Trolles

    +
    Yo sólo puedo, Maralhino, repetir lo que mi memoria recuerda de lo que el añorado Sans-Foy pensaba pero nunca dejó escrito: Los emoticonos, ni fijan, ni limpian, ni dan esplendor.
    +
    Rorschach, agradezco su confianza en mí, pero lo que usted me pide, traducir a Enrique/Enric, es tarea reservada a los Titanes.

  166. luigi dijo:

    Perdón: limpiar antes de fijar.

  167. Cándido dijo:

    Don Riiiiiiichal, traigo anís del mono (del que hacen las niñas) y coñás el Espadón de Loja p’acer solysombras.

    Don Octavo: Amén y amén.

  168. ... y al vino, vino dijo:

    D. Sísifo, si lo que usted dice fragua, no le faltarán amiguetes al sepulturero Bolinaga con los que seguir chiquteando por Mondragón. Las pymes del resto de España pasandolas p*t*s, y estos tíos disparando con pólvora del rey. Esto se pone interesante.

  169. Cándido dijo:

    Don Isla, yo vivo en Rincón de la Victoria (¿es así Don Penalty?).

  170. karlwind dijo:

    Veo que surtió efecto el escrache en la casa de El Richal

    -Quilla, me están haciendo un escrache en el jardín
    -Cariño, son los niños jugando
    -Eso les salva…

    Buenas tardes a todos y un morreo a D. luigi
    D. Fumario, buen video. Que sepa que le entiendo perfectamente. Y yo también me disgusté por la derrota del madrid. (Basket es basket)

  171. josejazz dijo:

    esta noche, en el programa La Brújula de Onda Cero, hacia las 21.15, el diputado de la Asamblea de Madrid Ramón Marcos defenderá el contrato laboral único que propone UPyD desde 2010, por si les interesa. Yo no podré escucharlo, porque estaré jugando al baloncesto.

  172. Asturianín dijo:

    Buenas tardes.

    D. Isla Tortuga, a las 6:43 p.m., escribió:

    xxxxxxxxxxxxxx

    Leí Territorio Bildu (lo tengo en Kindle) gracias a un enlace de Dª. Pussy Cat. Me dejó mal cuerpo. Sé lo que pasó y lo que pasa en la CAV en general y en Guipúzcoa en particular. Pero cuando lees el libro, o el artículo que usted nos enlaza, el problema se te planta frente a los ojos con toda su crudeza. El último párrafo del artículo de su enlace es tristísimo. Desesperación, impotencia… No queda otra que aguantar y seguir en la pelea. Pero… ¡Uuuuff!

    D. Isla Tortuga: Un fuerte abrazo.

  173. Sísifo dijo:

    Don «…Y al vino,vino», o eso o mi amigo me está toreando. Pero estas empresas «Patrióticas»,· que traen la producción de otros lugares, estan en misa y repicando. No les deseo mal (Amigos míos trabajan en la MCC) pero… es que allí se vive pero que muuuuuy bien. Y no parecen pueblo explotado por españoles ni perseguidos ni ná de ná (Ya me entienden).

  174. Buenas tardes noches, me propongo cumplir los deberes del Patrón que «Donde hay patrón no manda marinero»
    Lo primero. Felicidades, D. Luigi.

  175. Sobre el tema ya está todo dicho, así que me meto en otras harinas.

    D. Rorschach, a las 9:52 ha enlazado un editorial de Enrique (él lo llama así, cuestión de confianza). Lo que más me ha gustado es como acaba la «cosa». Enrique escribe al final:
    Que lo digan nuestros lectores, son las 20:32 y NI UN SOLO COMENTARIO.

  176. Enomotarca dijo:

    Saludos. Como pérfido y reconocido usuario de emoticonos que soy, le pido disculpas a Don Luigi y al resto de la dotación. Sólo con pensar en que me haga la autocrítica – o una traducción de las suyas – tiemblo. Yo los encuentro útiles, sobre todo para bromear, ya que me suelen decir que soy seco y sarcástico, pero ya que me han acogido con tanta amabilidad, intentaré reformarme.

  177. Triquiñuelas dijo:

    «Beteta (Secretario de Estado AAPP) ha asegurado que el establecimiento de déficits diferentes puede ayudar a que entre todas las autonomías se cumpla el objetivo del 1,2% «desde una óptica realista». «Y una óptica realista es tener en cuenta las diferencias de quien es diferente», ha subrayado.

    Atención!! inclinen pelvis, AR!!!

  178. isi dijo:

    Ay Richal que sus tenías procupaos con aquello que sus dijiste.
    Qué bueno que devolvinieras.
    Malegro muso, compae.

    By-pass. Técnica de cirugía vascular cuyo objetivo es restaurar la circulación en territorios tan nobles como el coronario. El autocontroll consiste en hacer lo mismo con los post malintencionados. Todo circulará mejor, sin atascos, peligrosas turbulencias ni riesgo de accidente.
    Ya lo sé, me apliqué este consejo a mí mismo hace muy poco tiempo, pero puedo asegurar que funciona.

    Y me sumo al grito generalizado. ¡¡¡ Don Luigi , genio, maestro de la síntesis !!!

  179. Yomismo dijo:

    He oído algo esta mañana referido a que Cebrián ha invitado el señor De Guindos a a no sé dónde , tal vez Bilderberger. ¿Cuánto nos va a costar la invitación a los españolitos de a pie?

  180. Cándido dijo:

    «…tener en cuenta las diferencias de quien es diferente». ¡Vive la différence! Pero que fácil se lo ponen, y sin condiciones claro, para que puedan seguir «rajando» impunemente de la «metrópoli».
    Si es que se rinden sin dar la batalla, Dios mío.

  181. Gorpua dijo:

    Alguien ha mencionado que lo que ha dicho Fátima Báñez sobre la inconstitucionalidad del modelo único de contrato es una burrada. A mí no me lo parece. Me parecería una barbaridad que todos los contratos de trabajo fueran iguales. Podemos hablar de mínimos que deben recogerse, pero creo que nadie puede obligar a un contratador o empresario a fijar las condiciones contractuales que estime oportunas siempre que éstas no vulneren los derechos de los ciudadanos contratados.

    Por decir algo.

    Enhorabuena, D. Luigi.

  182. Rorschach dijo:

    Pufff, madre mía. Son casi las 9 y aún no he decidido qué voy a preparar para la cena.

  183. Arquímedes dijo:

    Patrón, con mi natural inteligencia he captado la indirecta. Puede imponer la penitencia que creo que muchos nos la hemos ganado.

  184. isi dijo:

    Beteta con su «optica realista» parece estar anunciando próximas campañas de prevención de enfermedades proctológicas y prostáticas para las Comunidades Autónomas cumplidoras con el déficit.
    Todo un detalle.

  185. Gorpua dijo:

    La invitación de la ONU a comer insectos es para mosquearse.

  186. Beteta (buen agua la del pueblo conquense) lleva razón.
    A un pobre (comunidad pobre) siempre le será más fácil apretarse el cinturón, el que acostumbra a pasar con poco, poco necesita. En cambio los ricos ¡qué mal lo pasan sin poder gastar!

  187. Antes de la cena un chiste para desengrasar:

    Etapas de la madurez sexual: primero te gustan todas, despues creces y te gusta una, y la madurez se alcanza cuanto te gustan todas menos una. (puede cambiarse adptarlo a que lo cuenten señoras)

    (Dedicado a D. Er Richal que dice en su twitter que aun no ha alcanzado la madurez sexual.)

  188. luigi dijo:

    Bueno, Enomotarca, sólo era una vieja máxima de la nave, pero ya ha pasado mucho tiempo de todo aquello. Así que, si quiere, utilice los emoticonos con mesura y criterio como venía haciendo hasta ahora. Y disfrute de la travesía.

  189. isi dijo:

    El asssento en la O, ya lo siento.
    No tengo claro si necesito ir a una óptica o echar de nuevo un ojo al catálogo de Intimissimi.

  190. Gorpua dijo:

    Lo de comer insectos de la ONU no me pilla de sorpresa. Ya había leído que mientras dormimos digerimos del orden de 400 insectos al año. Me tranquiliza saber que yo, al menos, duermo con la boca abierta.

  191. repanocha dijo:

    Dª Mara qué bueno leerla de nuevo por aquí.

  192. Cándido dijo:

    Doña Repanocha si no fue en el metro, ¿en donde le beso?

  193. Richal dijo:
  194. Richal dijo:

    La ONU dice que los que no tienen que coman bichos.
    «Camarero, póngame una Pilar Rahola al punto»

  195. Frida Palo dijo:

    Creo que es hora de levantar el castigo al banco de galera y dejar que entre un poco de aire de por nueva entrada….

  196. Richal dijo:

    ¿Comer bichos? Que asco
    ¡Camarero, póngame una de caracoles y unos callos!

  197. Bienvenido Sr. Richal. Dicen en el telediario que la UE piensa retirar las monedas de céntimo porque escasea el cobre.

  198. Richal dijo:

    Don Rubin, ¿que no hay cobre? Eso es que no han visto lo que tengo en la neverra

  199. Richal dijo:

    «Violentos disturbios en París durante las celebraciones de la consecución del título de Liga del París Saint-Germain»
    ¿Pero Francia no era una república?

    Tanto «Richal, a remar» que me se ha subido a la cabeza

  200. D. Penalty y Expulsión dijo (7:09 pm): (pues me voy con mercedes milá)

    Pero ¡Hombre de Dios! ¡No se pierda! Piense en sus hijos, y si no los tiene, en sus perros; y si no los tiene, en sus plantas; y si tampoco tiene, piense en la memoria y la honra de sus antepasado… ¡El dislate más grande que he leído en años!

  201. Jokin dijo:

    Nada de eso, Richal. Ya lo explicó Marvin Harris: no es que no comamos los insectos porque nos den asco, sino que nos dan asco porque no los comemos. Y no los comemos, los euronorteamericanos, porque en nuestro entorno no hay insectos grandes, ni se reúnen en grandes enjambres, por lo que nos es mucho más sencillo obtener las preteínas de otras fuentes, fundamentalemente de grades herbívoros. Aun así, la idea de fomentar la ingesta de insectos para afrontar las hambrunas y las crisis económicas en general no carece de precedentes ni en Europa ni en Estados Unidos. Ya en Grecia comer insectos estaba muy difundido entre las clases bajas.

    Por cierto que comer insectos ayuda a prevenir el bocio, el cretinismo y la anemia, entre otras desgracias.

  202. Cándido dijo:

    Jejejeje, Don Stiffelio, jejeje, deliciosa maldad.

  203. Están ustedes equivocados: la Onu no recomienda comer insectos, recomienda comer en cestos

  204. Cándido dijo:

    Pues yo puestos a comer invertebrados de multiples patas y exoesquleto, prefiero los langostinos (o las quisquillas de Motril rositas y jugosas).

  205. D. Jokin, habría que obligar a los diputados a desayunar insectos todos los días, lo digo por la prevención del cretinismo.

  206. Neo... dijo:

    Le voy ha hacer caso a la ONU: a partir de ahora solo voy a comer los mismos insectos con que se alimentaba Juan el Bautista en el desierto: Me voy a alimentar exclusivamente de langostas… a la menier.

  207. Hoy hace quince años que desertó.

  208. Enomotarca dijo:

    Gracias, Don Luigi, pero soy el pelón y debo adaptarme, que ya me lo paso muy bien leyendo a todos los remeros como para ser un incordio.
    Don Richal, no sea cruel, la ONU no ha dicho nada de que los bichos deban ser venenosos, imagine que se les da por recomendar a María Antonia Iglesias de guarnición.
    Don Cándido, completamente de acuerdo con usted – comentario de las 8:45 -. Yo una vez insulté a Chamberlain comparándolo con Rajoy, seguro que se revolvió en la tumba, él por lo menos puso el límite en Polonia, con Mariano estaría alrededor de Londres.

  209. Carlos López dijo:

    Una duda, Mas ¿es un troll? ¿y Ada y su ardor? ¿y…?

    En ese caso el único que no entra es RJ, je-je 😉

  210. Gorpua dijo:

    Lo veo todo un poco contra natura.

    Tanto lo de comer insectos como lo de cometer incestos.

  211. Asturianín dijo:

    Buenas noches.

    En relación al tema de las comidas «raritas», voy a contarles algo.

    Yo era prácticamente pequeñito cuando vivíamos en Venezuela. Creo que ya estaba por ahí Anasagasti, aunque yo no sabía de su existencia. Mis padres estaban acostumbrados a las comidas españolas y se les hacía cuesta arriba comer las comidas de allí. Yo me conformaba con «potitos», purés y demás. Ellos esperaban, como agua de mayo, el paquete con comida que les mandaban cada poco desde España. Tenían mis padres unos amigos judíos ortodoxos que sentían una peligrosa atracción por el jamón serrano. Los dos matrimonios hablaban de sus respectivos lugares de origen, de sus costumbres, de sus comidas… Y les parecían extrañísimas las comidas venezolanas. Un día mis padres compraron unas langostas para agasajar a sus amigos judíos. Se sentaron a la mesa y, cuando los invitados vieron las langostas, el primer comentario que hicieron fue:

    «Pero ¿cómo vosotros, gente europea, con vuestra cultura, podéis comer esos bichos, con esas antenas, con ese aspecto?».

    Todo es cuestión de costumbres. A mí me encantan los erizos de mar. Me gustan crudos. Y me como todo «el bicho», no sólo las huevas. Reconozco que no es una visión agradable.

    Lo que les cuento de Venezuela y las langostas, me lo contaron. Tengan en cuenta que yo era muy pequeño y sólo tengo vagos recuerdos de mi estancia allí. Y tengan en cuenta también, que esto sucedió hace más de cuarenta años. Supongo que ahora ya será más normal comer alimentos más variados, sea cual sea tu cultura o religión.

  212. Cándido dijo:

    Gracias Don Enomotarca, es que me desespero con la dejadez, recuerdo un post de hace unos meses de mi querida Doña Carmen, veremos si no hay que promover una acción jurídica contra el Gobierno por «dejación de poder».

    No es posible desmerecer tanto la ley y la Constitución, cambiándola por la errónea vía de los EE. AA., permitiendo que las instituciones españolas en ciertas autonomías se salten la ley y las sentencias al mismo tiempo que crean pseudo-órganos protoindependientes, gastando en embajaditas mientras cierran quirófanos y otras CC.AA. se han apretado y han conseguido los resultados exigidos (¿exigidos?), bueno según y como, si eres nacionalista, como eres «diferente» te damos más -que ya se lo quitarmos a los demás- y además te consentimos que te lo gastes en tu inversión independentista.

    No es por nada, militar en la base, se podrá en el PP con el objetivo de cambiarlo desde dentro, pero el que siga dentro de un Gobierno que se comporta así de indigna y complacientemente, se estigmatiza a mis ojos (hasta los que no me caen mal).

  213. Morroplastio dijo:

    Ante la recomendación de la ONU de comer insectos pa evitar hambrunas, Sánchez Gordillo,asesorado por grandes expertos en no pasar hambre (un tal Pastrana), ha dao con la solución: cruzar un cienpiés con un cerdo ibérico (o estatal). Denominación de orígen: Jamón sanGuijuelo (hecho por animales de bellota).

    Ése D.Luigi…
    Buenas noches.

  214. Gorpua dijo:

    Aunque bien visto, los comer insectos va a ser un mal menor para los españoles, acostumbrados a tragar sapos y culebras.

  215. rostro pálido dijo:

    Rubalcaba eufórico:
    «Y me decían que era una ocurrencia. Pido la retirada de los billetes de 500 € y la Unión se plantea inmediatamente la retirada de las monedas de uno y dos céntimos. ¡tiembla billete morado, que ya nos vamos acercando!»

  216. Cándido dijo:

    Un paso más.

    Financiar a la Generalidad (privilegiándola) a sabiendas de que lo va a «invertir» en el desprestigio de España y buscando la secesión (destrucción) de nuestro Estado ¿no entraría en el tipo penal de colaborador necesario de los secesionistas?

    Ahí lo dejo.

  217. Gorpua dijo:

    Los oricios no entran en el catálogo de bichos raros, D. Asturianín. Son manjar de dioses, encumbrados por el Cancionero de Upsala con aquel «Dadme oricios, hijos d’Eva». Crudos y moviéndose.

  218. hdayala dijo:

    Hola de nuevo. He ido a una charla con el consejero de sanidad de mi madrid, y me ha parecido muy clarificador.
    Asturianin: del tema de comida, pongo el ejemplo que tengo en casa. Mi novio, rumano que lleva 10 años en España, se sorprende aun de que la gente aquí coma acelgas, que en su pueblo se tira a los cerdos. De los langostinos, que le encantan, pocos había en su zona. (Y conste que allí no se come mal, me gustó mucho cuando fui).
    Mañana es fiesta en madrid, así que, que San Isidro nos asista.

  219. Chigorin dijo:

    De Guindos, preocupado: «van a quitar las monedas de céntimo y yo sin haber visto ninguna».

  220. Dª Hdayala pues si hace Vd un arroz con acelgas su novio cambiara inmediatamente de opinion. Cierto es que es un plato para inviero, pero aun le quedan unos dias de frio para probarlo.

    Tarde en probar la anguila, pero tanto ahumada como en Irlanda o al alipebre como en Valencia esta exquisita.

  221. Gorpua dijo:

    A de Guindos, Maestro Chigorin, le pasa como a Urdangarin, que piensa «tantos euros, y yo sin poderlo Qatar».

  222. Asturianín dijo:

    D. Gorpua: De acuerdo con usted. Los oricios (preparados de cualquier manera, o sin preparar) están riquísimos. Pero hemos de reconocer que su aspecto externo, a primera vista, repele.

    D. Hdyala: No me desagradan las acelgas, siempre que no me las pongan a palo seco. Pero coincido con él: Me quedo con los langostinos.

  223. Asturianín dijo:

    Hdayala, con tres «aes». Se me hace difícil, a pesar del entrenamiento, escribir en escorzo.

  224. hdayala dijo:

    D. Ciudadano: arroz con acelgas? A ver si lo pongo en práctica, pues no soy muy de cocinar sin su ayuda (la de mi novio, no la de ciudadano).
    D. Astur: se le entiende, así que escorce lo que quiera, que se le valora el esfuerzo. Por descontado, yo también voto por los langostinos, el salmón ( no noruego ) y la tortilla CON cebolla; aquí soy un hereje, pues me gusta con relleno: bonito, chorizo, etc…

  225. Don Gorpua,
    El contrato único sería de mínimos, como todos en realidad. Podrían pactarse condiciones superiores, pero no inferiores.
    En la práctica, la gran mayoría de los contratos se ajustan al mínimo legal.
    Lo peor de la ministra es el toniro condescendiente, y sin explicaciones (porque no las hay).

  226. El «tonito», no el «toniro».
    Toniro, toniro….
    Hablando de tonitos, hoy estoy de los perdonavidas hasta los mismísimos. Como mañana siga la cosa igual temo por mi futuro laboral.

  227. josejazz dijo:

    don Gorpúa, lo de la Ministra de traba…perdón, del paro, es simple ignorancia. El contrato único no es inconstitucional, está explicado por gente muchísimo más experta que yo aquí. La explicación de la propuesta de UPyD sobre contrato único indefinido está en este otro enlace.
    Y por otra parte, PPSOE, IU, CCOO, UGT y CEOE podrían ser un poco más humildes, ya que sus políticas nos han llevado a 6 millones de parados, un 27 % de paro, y un 57% de los jóvenes en desempleo. Creo que viendo quien está en contra, como mínimo se merece una oportunidad. Y aún tiene la desfachatez el presidente (virtual) del Gobierno de decir que están muy satisfechos con las políticas de empleo…

  228. josejazz dijo:

    Por cierto, don Octavo Guerrero, sigo teniendo curiosidad malsana por el origen de su nombre, si no tiene nada que ver con los Golden State Warriors, pues no me lo cuente si no quiere. Pero me corroe la curiosidad…

  229. Acabo de leer el plan de Rubalcaba, es como el plan E, pero 80 en vez de 8 millardos. Supongo que lo llamaran Plan

    EEE
    EE
    EEE

  230. y por supuesto. D. Luigi que fenomeno!

  231. Don Josejazz, es que si se lo digo el anonimato lo pierdo del todo.
    No hay manera de dar una pista pequeña, porque cuando lo explico todo es muy obvio. Si tengo la suerte de verlos en persona lo entenderán y se reirán conmigo.
    Al Plan E lo bauticé de Plan E de Estupidísimo.. Cuando le pongan la letra al próximo habrá que pensar otra obviedad.

  232. ¡Qué fenónemo! Esos acentos

  233. josejazz dijo:

    Don Octavo Guerrero, no será usted Tim Hardaway o Chris Mullin? A ver si nos vemos en persona en una de las quedadas que organizan por aquí, sólo por resolver el enigma me desplazo donde sea…soy muy friki del basket y comprenda mi pasión, aunque respeto su anonimato, por supuesto…Por cierto, soy fan de los Utah Jazz, como es lógico…

  234. Pues yo, como es obvio, de los New York Knicks. Jejeje. De los Warriors también, hombre.
    La verdad es que me gustaba más el universitario, pero ya es imposible verlo.

  235. Fray gorgonio dijo:

    Qué falta os hace un cómitre que os obligue a remar a golpe de tambor.
    Estáis encantados con los latigazos.
    Masoquistas.
    El peor Luigi con sus inteligenteces; el bogavante.
    Leéos, no valéis tanto como creéis.
    Bogad, bogad malditos.

  236. Gorpua dijo:

    D. Octavo, D. Josejazz, seguro que ustedes saben de esto más que yo. Pero lo que se nos lanza a los ciudadanos no es un contrato de mínimos, sino un contrato único. Me imagino que los empresarios de este país no son tontos, y si tienen un modelo de contrato de mínimos se tirarán de cabeza. Pero llamemos entonces a las cosas por su nombre, porque parece que «contrato único» es que no hay más. Y dicho todo lo cual, me alegro de que de momento no se fijen los mínimos, y de que a los que firmamos un contrato no nos vengan ahora con la rebaja. Ya está bien de bromas. Ahora parece que todo es legítimo, que si firmaste una cuenta de ahorro te vengan con la quita, un contrato de trabajo, con la indemnización por despido, unas cotizaciones a la Seguridad Social, se queden en el limbo.

    Entonces, cuando firmamos todo eso, esto no era ni jauja ni Sarajevo. Se supone que eramos un país integrado en la CE con garantías. También entonces había expertos en derecho, economía y hasta en política (excepción hecha de la Valenciano).

  237. belisario dijo:

    «Tener en cuenta las diferencias de quien es diferente».

    Descuida, Mariano, descuida: las tendremos muy en cuenta en las próximas elecciones.

    Artículo 14 de la Constitución de Lepe: los españoles son iguales ante la ley.

    (Como no sea la de de Murphy…)

  238. Gorpua dijo:

    Coño, novedad: Mariano rajó hoy.

  239. Cándido dijo:

    Don Gorpua:

    en derecho laboral, como en el tributario y el penal no se puede aprobar una norma en perjuicio de la parte más debil con efecto retroactivo. Las condiciones de su contrato no se van a cambiar, observe que entre los derechos no retroactivos no menciono el de la Seguridad Social.

    Actualmente creo que se pueden contar más de treinta modelos de contrato laboral y una enorme diferencia de condiciones entre los contratos por horas y los fijos continuos.

    El hecho de institucionalizar un contrato base para todo el mundo no es una discriminación para nadie, se trata en principio de contratos con la misma espectativa de derechos, que se van consolidando en lo laboral en relación al tiempo de permanencia en la misma empresa, mientras que en lo Actuarial en caso de despido se lleva uno sus derechos a la finalización de la relación laboral, bien para realizarlos bien para acumularlos.

    Las indemnizaciones por despido se diferencian entre procedente e improcedente y van en aumento como ya he dicho en función de la duración de la relación laboral (y perdone por la reiteración, otra, homofónica).

    Cuando digo que las condiciones de su contrato no se van a cambiar, me refiero a que la ley no va a cambiar los contratos en vigor (no para peor), otra cosa es que su empleador no le pueda presionar diciendo que tiene gente con sus mismas condiciones y más baratos y que de Vd depende si prefiere empeorar sus condiciones o arriesgarse a que le sustituyan. Le pongo como ejemplo por continuar con el que Vd dió, no es nada personal.

    Espero haber sido de ayuda y dispense la tardanza, pero cuando estaba terminando esta intervención me ha llamado Doña Carlota, y ya sabe Vd el peligro que tienen las chicas con un teléfono en la mano.

    Un saludo.

  240. eltumbaollas dijo:

    Buenos día señoras y señores madrugadores.

  241. Buenos días a todos, aniversario de Miguel Angel Iñigo, José Holgado, José Manuel Rodríguez y Dionisio Villadangos
    In memoriam

  242. eltumbaollas dijo:

    Don Rubín, egunones
    mal día para pasear por la bella costa vizcaína.

  243. Gorpua, Gorpua, Gorpua. Por el amor de Dios, qué manera de empezar.

  244. eltumbaollas dijo:

    Don Gorpua y don Rostro enhorabuena.

  245. Fumario dijo:

    también Er Richal, señores. Enhorabuena a los tres.

  246. eltumbaollas dijo:

    Es verdad don FU.
    Er Richal también, por derecho, enhorabuena.

  247. Neo... dijo:

    Hoy en Madrid es feriado. Luego se quejan del Nº de manifestaciones. Eso les sucede por tener como Patrón a San Isidro Ladrador.

    D. Er richal, D. Rostro Pálido y al que le viene el ingenio de familia ( ¿de qué familia?) D. Gorpua, enhorabuena.

  248. eltumbaollas dijo:

    San Isidro Labrador, poco mordedor.
    A su pase don Neo.

  249. candela dijo:

    Don NEO, a mí me parece que el talento de familia (¿de qué familia?) se refería a GORPUA.
    Familias aparte, enhorabuenas a los tres.

    Buenos días.

  250. Neo... dijo:

    Así he querido expresarlo, Dª Candela.

  251. Vaya por Dios otra vez, además de las meteduras de dedos, se me fue la oreja y no oí la ondulación del Sr. Richal. En penitencia le felicitaré también en la nueva entrada que ya está.

  252. candela dijo:

    ¡Uy! Es verdad. Leí mal. Sorry, NEO.

  253. Cándido dijo:

    Buenos días.

    Don Er Riiiichal por un pio pio y Dones Gorpua (al que le viene de familia y Rostro (en el que debe ser de nativitate).

    Don Neo ¿que tal la entrevista de su amigo?

  254. Cándido dijo:

    Don Ruibín, gracias.

  255. Cándido dijo:

    ¿Quién hablaba de dedos grodos?
    Vd perdone Don Rubín.

    Y un saludo a Doña Carlota, mis mejores deseos querida, un beso.

  256. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  257. Cándido dijo:

    Jesús, qué cruz: ¡GORDOS!

    Otra razón para tomar Primperán al ver a Aizpeorrea, con respecto a la posición de UPyD en el contrato laboral: «UPyD, algo tiene que hacer pa’ destacarse»; «El contrato único es una porquería»; «…ese contrato es mucho más precario».

    No es sólo la cuestión terrorista, también en esto está adoctrinado y adoctrina a su vez.

    Voy a darle otro trago al Primperán.

  258. Pussy cat dijo:

    Ussía, divertido y muy irónico:
    Eurovisión

  259. Pussy cat dijo:

    «Euskadi, información global», buen artículo:
    24 meses bajo la infamia

  260. Pussy cat dijo:

    Gabriel Albiac, escribe muy bien, hoy sobre el siniestro Ilich Ramírez:
    Alias «Carlos»

  261. Cándido dijo:

    Doña Pussy, buenos días, anoche hable con Doña Carlota y me contó algo de su reunión.

    Hoy cita con la Reumatóloga Pedriática, espero que se despejen dudas.

    Muchas gracias.

    Don Neo en media hora me tengo que ir, ¿me puede informar sobre la cita de su amigo (que sospecho que también es nuestro)?

  262. Pussy cat dijo:

    Editorial en la página de UPyD sobre el contrato único:
    Contrato único indefinido, una esperanza contra el paro

  263. viejecita dijo:

    Pues yo tendría que estudiar un poco lo de los contratos únicos, porque todos los años tengo que hacer contratos de suplencia para los que sustituyen a los que se van de vacaciones. Y son contratos a plazo fijo, con prorrata de pagas, con seguridad social, con liquidación. ¿ Iba a tener que hacerles un despido al final ?
    Por otro lado, a los médicos de los hospitales públicos, les hacen contratos cortos. Y luego otro, y otro… Puede que con un contrato indefinido, se sintieran más seguros y se arriesgaran más en el trabajo. ( Ahora, no hacen un diagnóstico de nada si no es con el apoyo de máquinas y máquinas, que los hospitales los aseguran de forma insuficiente, y con cualquier error humano, que son inevitables, por otra parte, por bien que se hagan las cosas, se pueden ver en pleitos penales durante años, y arruinada toda su familia… )
    Pero, en ese caso, ¿ que ocurriría con los que hacen rematadamente mal su trabajo, con los que se escaquean, etc y en toda la «cosa pública» ?
    Si se hicieran esos contratos, habría que implantar evaluaciones hechas por organizaciones independientes.

  264. Cándido dijo:

    No Doña V, me tengo que ir.

    Besos a las niñas y patad.. digo abrazos para los chicos.

  265. candela dijo:

    Creo que doña PUSSY no ha enlazado este húmedo Alvite, dedicado al patrón.
    Hmmmm…

  266. viejecita dijo:

    Gracias Don Cándido me tranquiliza.

    Y ahora aprovecho que todo el mundo se ha ido a Ondarroa, para ponerle una pregunta indiscreta ( aunque ya se sabe, que las preguntas no son indiscretas, que las que lo pueden ser, , son las contestaciones , si es que se las contesta ), a Don Hdayala:
    Su pareja, que es rumano, y lleva 10 años en España ¿ Es empresario del gremio de la construcción ?.
    Es que conozco a bastantes, tanto a empresarios ( que serán los jefes, pero que lo saben hacer todo, en caso de necesidad, y de hecho lo hacen cuando hay prisa por acabar la obra ), como a trabajadores especializados… En tiempos de la dictadura, vinieron a España muchos huidos del nazismo, y muchos también, escapados de los regímenes comunistas totalitarios.
    Como Koplovitch, por ejemplo, que vino de Polonia, y se montó una empresita, con dos operarios, para cambiar las bocas de riego de Madrid, que estaban destrozadas por la guerra, y anticuadas, y que consiguió un contrato con la gerencia, para eso, y sólo para eso… Y ahora, sus hijas tienen una de las mayores fortunas de España.
    Yo conozco a bastantes rumanos residentes en Madrid, de ese tipo, y en general, mi opinión sobre ellos , tanto personal, como profesional, es inmejorable.
    Pero en cambio, no conozco a ninguno que sea, por ejemplo, funcionario, o que trabaje en un banco…

  267. viejecita dijo:

    Doña Candela
    A Alvite se le ha pasado señalar que a Sinatra le ocurrió como al pobre Enrique VIII. Que después de tantas mujeres despampanantes rendidas a sus pies, acabó casado con una arpía, en el caso de Frank, la viuda de Groucho Marx, que se dedicó a «protegerle» de sus hijos y a quedarse con todo… Por lo menos, Catherine Parr, que también era viuda, y que estaba enamorada de otro hombre, cuando se casó con su rey, se dedicó a cuidar a la futura reina Elizabeth y a su hermano… ( antes de poderse casar con Seymour cuando por fin se volvió a quedar viuda, (por tercera vez ).

  268. hdayala dijo:

    Buenos días. Contesto aquí a Da viejecita y me paso a nueva cubierta. No es ninguna indiscreción. Mi novio ha trabajado varios años de conductor en una empresa que tenia mini buses para llevar a los mayores y niños en silla de ruedas a las residencias cercanas a Alcala. Después, de TCP (azafato de avión) con base en palma y ahora en tierra como coordinador de embarques y facturación en el aeropuerto de barajas.
    Pregunte lo que desee, que con gusto contestarle.

  269. Neo... dijo:

    D. Cándido.
    La entrevista de mi amigo (común) no fue ni bien ni mal, sino todo lo contrario.
    La cosa no fue bien, ya que ni siquiera fue una entrevista, pero nunca se sabe si la sola presentación en el lugar indicado, en un futuro, puede traer sus frutos.

    Mi correo electrónico: antonioandoni@gmail.com

  270. viejecita dijo:

    Don Neo
    Pues habrá que seguir rezando, ( con lo bien que se me da ), pero desde luego, a San Antonio, mientras no se vean resultados, no le suelto la propina , que el muy pesetero, me sale carísimo , que se aprovecha …

  271. viejecita dijo:

    Muchas gracias Don Hdayala
    Me va mucho con el tipo de perfil de inmigrantes rumanos que conozco.
    ¿ Sabe usted que el colegio público-instituto que está a la cabeza ( o por lo menos lo ha estado muchos años, que esta última vez no vi los resultados ), en la Comunidad de Madrid, por delante de privados carísimos y de concertados, tiene un 25% de estudiantes hijos de inmigrantes. ?
    Y que cuando le preguntaron como era eso posible al responsable del centro, contestó que ellos tenían mucha suerte, porque ese 25% eran rumanos, o ukranianos de origen, y que eran los más ambiciosos, los más trabajadores, los más disciplinados, y los que levantaban el nivel de toda la clase.

  272. Cándido dijo:

    Interesantísimo lo que apunta Doña Viejecita sobre los inmigrantes rumanos y ucranianos.

    PARTE MÉDICO:

    NO TENEMOS NINGÚN MOTIVO PARA TEMER QUE CANDIDÍN VAYA A HEREDAR MIS ENFERMEDADES REUMÁTICAS.

    Yuuuuuupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

  273. viejecita dijo:

    Enhorabuena Don Cándido
    ¡ Espero que a cambio haya heredado otras cualidades de su padre !

  274. Cándido dijo:

    Muchas gracias V, te mando un beso.

  275. Penalty y Expulsión dijo:

    Buenas tardes:

    Felicidades Patrón, Gran Capitán, don Cándido y excelentísimos ondulados.

    Pedro Pacheco siguen sus trece. Me recuerda a Joe Rígoli: href=»http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/15/andalucia/1368629970.html»>Pero yoooo… ¡sigo!.

    Le han caído cuatro años y medio de prisión por dos delitos, pero su partido considera la sentencia desproporcionada, bien por comparación, bien por alguna otra causa, sin negar, obviamente, la comisión de estos. No reniega de su acta de concejal ni de su remunerado cargo de diputado provincial.

    Andalucía imparable.

    (Jerez como Casablanca: Siempre nos quedará el Constitucional)
    (que es flete)

  276. Cándido dijo:

    Don Penalty, muchas gracias, vaya cara de «MATOVAS» que tiene el Pacheco.

  277. Johng947 dijo:

    Hey I am so excited I found your website, I really found you gafcbbcdcdgk

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s