El TEDH no lo ve bien

Escrache nazi

El presidente del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner es un autodeclarado n’enamorado de la libertad de expresión’, en virtud de lo cual, afirmó:

“Los escraches, en tanto no sean violentos, y no lo son, son un ejemplo de la libertad de manifestación”.

Hermann Tertsch colgó ayer en Twitter esta foto. Los cuatro tipos son miembros de las SA, los carteles que llevan colgados al cuello dicen:

“Alemanes, defendeos. No compréis a los judíos”

 scrachenaziEl edificio ente el que los citados individuos pertenecientes  a la fuerza de asalto de Ernst Röhm, que fue liquidada en la noche de los cuchillos largos. (30 de junio-2 de julio de 1934), ejercen su pacífica invitación a sus compatriotas es un centro comercial berlinés, el Nathan Israel. La foto está hecha el 1 de abril de 1933, fecha en la que ejercieron este escrache en toda Alemania. Véase, aquí, al lado, otro practicado el mismo día en una tienda de Hamburgo.

Esta analogía no pretende, como es obvio, llamar nazis a los escrachistas que practican la denuncia y el señalamiento ante la casa de diputados del PP. Tampoco, naturalmente, que las prácticas de acoso y señalamiento sean prolegómenos de una noche de cuchillos largos como la que sufrieron los pandilleros de las fotos.  Muy especialmente me refiero a aquella parte de los señaladores que hubieran perdido su vivienda o estuvieran amenazados de perderla en una ejecución hipotecaria. Es sólo una advertencia para que las almas bellas (muy especialmente el presidente del Supremo, claro) no confundan las circunstancias atenuantes con las virtudes cardinales.

Hoy, el diario El Mundo publica una muy notable tribuna de Blanca Lozano, ‘Estrasburgo condena los escraches, de la que reproduzco dos párrafos:

En el caso de la libertad de expresión, el propio artículo 20 de la Constitución que la consagra contiene la denominada cláusula de especialidad, en virtud de la cual esta libertad está limitada «especialmente» por «el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia». Con esta cláusula, la Constitución llama la atención sobre aquellos derechos que con más frecuencia suelen ser ignorados, perturbados o lesionados a través del ejercicio de la libertad de expresión en sus distintas manifestaciones.

Pues bien, el derecho a la intimidad y a la inviolabilidad del domicilio, consagrado por el artículo 18 de la Constitución, debe hoy interpretarse en un sentido amplio y abierto, que proscribe cualquier tipo de afectación a la esfera familiar, aunque no suponga propiamente una entrada en el domicilio. Así resulta de la doctrina del Tribunal Europeo de Derechos Humanos o Tribunal de Estrasburgo, cuya interpretación de los derechos fundamentales vincula a los países, como España, que forman parte del Consejo de Europa. Desde su conocida Sentencia López Ostra de 1994, el Tribunal de Estrasburgo ha reiterado en numerosos pronunciamientos que «el artículo 8 del Convenio (equivalente al artículo 18 de nuestra Constitución) protege el derecho del individuo al respeto de su vida privada y familiar, de su domicilio, concebido no solamente como el derecho a un espacio físico sino también como el derecho al goce y disfrute, con total tranquilidad, de dicho espacio, por lo que las violaciones de este derecho no solamente se concretan en ataques materiales y corporales, como la entrada en el domicilio de una persona no autorizada, sino también en ataques inmateriales o incorpóreos, como los ruidos, las emisiones, los olores y otras injerencias».

Quiero hacer un llamamiento a los jueces, políticos no escrachables y comunicadores partidarios del escrache, a tener en cuenta la doctrina del TEDH, de la misma manera que han invocado justamente su obligatoriedad en asuntos como la declaración de ilegalidad de la Ley Hipotecaria por el Tribunal de la Unión Europea debido a sus  cláusulas abusivas, o en el caso de la doctrina Parot, en la que, por ahora y pendiente de lo que dictamine la Gran Sala del TEDH al recurso de España, lo es lícita la doctrina del T.S. de aplicar los beneficios penitenciarios a cada una de las penas en el caso de asesinos múltiples.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

166 respuestas a El TEDH no lo ve bien

  1. Grande y meritoria entrada D. Santiago pero para el caso que le van hacer sería mejor darle miel a los asnos.

  2. luigi dijo:

    España es un Estado de Derecho a todo

  3. El Presidente del Tribunal Supremo no conoce la doctrina del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, piensa que es el T.E.D.H. significa TEngo Derecho a Hequivocarme.

  4. luigi:

    ¿Cómo lo hace?

  5. Escrache con derecho a roce.
    Buenos días y mis enhorabuenas a Don Isi, el Yedi de las Ondas…y a Don Herman por su paseo en cubierta, aunque hoy es un día un tanto frío para pasear, llévese una rebequita.

  6. Estoy de acuerdo con D. Sursum, ¿Cómo lo hace D. Luigi? supongo que ejercitando lo que se tiene entrambos oidos.

    Enhorabuena D. Isi y gracias al patron, eso de que los escraches estan fuera de la doctrina del TEDH es de agradecer saberlo.

  7. Buenos días. Impecable entrada.

    Hay algo de lo que nos olvidamos con el tema de los escraches, que es su último fin. Éste no es orto que los diputados del PP cambien su sentido del voto en una reforma legislativa. Así que, en tanto en cuanto, esos “acosos”, vayan dirigidos de forma coactiva contra estos cargos electos, pienso que pueden ser considerados delito, según me cuentan, así nos lo podrán aclarar los doctos remeros jurídicos. En este sistema de actuación no prima el carácter informativo de las propuestas sino el carácter coactivo, de intimidación, de los mismos, no solo porque invaden la intimidad del que los recibe y su entorno, sino porque les coarta su libertad de elección democrática como parlamentarios. Hecho, este último, que ya no atañe a la defensa de las libertades individuales, sino, también, a las colectivas, por el carácter de representante de los ciudadanos que conllevan los cargos que reciben los acosos.

  8. karlwind dijo:

    Margaritas a los cerdos, D. Rubín

    Buenos dias a todos

  9. “Nolite dare sanctum canibus neque mittatis margaritas vestras ante porcos, ne forte conculcent eas pedibus suis et conversi dirumpant vos. (Matthaeum 7:6)”

    “No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen con sus patas, y después, volviéndose, os despedacen”.

    Hay muchas versiones..¿verdad?

  10. margarita.
    (Del lat. margarīta, y este del gr. μαργαρίτης).
    1. f. Planta herbácea de la familia de las Compuestas, de cuatro a seis decímetros de altura, con hojas casi abrazadoras, oblongas, festoneadas, hendidas en la base, y flores terminales de centro amarillo y corola blanca. Es muy común en los sembrados.
    2. f. Flor de esta planta.
    3. f. maya (‖ planta compuesta).
    4. f. Perla de los moluscos.
    5. f. Caracol pequeño descortezado y anacarado.
    6. f. Zool. Molusco gasterópodo marino, con concha de diez a doce milímetros de largo y sección oval, muy convexa por encima, casi plana por debajo, rayada finamente al través y con la boca reducida a una rajita que corre a lo largo de la parte plana. Es de color róseo y a veces tiene en la convexidad dos o tres manchitas negras.

    Por la 4ª acepción, lo decía.

  11. Cosasveredes dijo:

    No, doña Bonnie, no son versiones. “Márgaron” significa “perla” en griego…

  12. Enomotarca dijo:

    Dotación, patrón, buenos días. Tenga cuidado D. Santiago, creo que este escrache le puede encantar al Sr. Moliner, disciplina, cortesía y sin aspavientos, si hasta van bien uniformados. Tal vez lo tome como sugerencia nuestro generoso magistrado – de los generosos con la vida de otros 🙂 – . Me ha gustado mucho su entrada, Dña. Bonnie, en latín queda estupendo – pero Rajoy sólo lee el “Marca” 😀 -.

  13. Don Santiago se atreve hoy a que lo califiquen de fascista por demostrar los actos fascistas son fascistas. Ya lo sé, un trabalenguas. Pero yo me entiendo.

  14. Feroz dijo:

    ¡Qué nivel, Maribel!. El mismísimo presidente del Tribunal Supremo se la coge con papel de fumar en un caso tan claro de acoso para amedrentar a los parlamentarios, y hacer que cambien las leyes a gusto del “soviet” de la Colau.

    Me temo que estas actitudes gallináceas ante las prácticas de acoso y señalamiento, serán prolegómenos de una noche de cristales rotos como la que protagonizaron los pandilleros de las fotos, una vez que señalaron convenientemente los domicilios y negocios de sus “escracheados”.

  15. me faltó un “que”… como todos somos listos, lo ponéis vosotros mentalmente, ¿vale? 😉

  16. D. Luigi, no se lo digo a cada comentario pero debiera. Es usted super genial o genialérrimo o algo más.

  17. luigi dijo:

    La PAH de Colau: Escrache Guevara.

    +
    Bueno, Sursum, intento, dentro de lo posible, sintetizar sus enseñanzas.
    +
    Pues, Ciudadanomedio, por aquí merodeo, procurando aprender un poco, todos los días, de todos ustedes.

  18. Maiki dijo:

    En la huelga general del año pasado un grupo de buena gente progre liderada por el “actor” Willy Toledo destrozaron un bar que no quería cerrar tras haber desayunado en él, por supuesto sin pagar por lo consumido.

    Montaron su propia “Kristallnacht”, sólo que los cristales rotos eran de botellines de cerveza y no era de noche. Sería algo así como una “Bierkristallmorgen”.

  19. viejecita dijo:

    D. Santiago
    Me ha encantado esta entrada.
    Y, como tenía un descanso, y lo he aprovechado para buscar , para la cubierta anterior, poesía apropiada de Larkin , y no he encontrado nada corto, fácil de copiar de tecla en tecla, usando un solo dedo, como escribo yo, traigo aquí un poema cortito, de otro poeta, más moderno, y que me encanta, ( a pesar de mi poca afición a la poesía ), y que pega muchísimo con esto del escrache- acoso. Está en inglés, Ya siento.

    There are Fascists

    There are
    fascists
    pretending
    to be
    humanitarians

    like
    cannibals
    on a health kick
    eating only
    vegetarians

    Roger McGough
    After the Merrymaking
    1971

  20. meridiana aportación, don Santiago. Escrachea, que algo queda, cabría decirse, y es que es la antesala misma del enfrentamiento físico en las calles.
    saludos blogueros
    “2013: el Estalinismo vive, y cómo” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  21. Para amenizar la travesía conectamos con “Cada canción un recuerdo”.
    Hoy Mariano Palito Ortega.

    El Gobierno, ja, ja,
    el gobierno, ja, ja,
    sabe lo que quiere,
    sabe donde va.

    El país tiene que cambiar
    con paciencia lo vamos a lograr.

    El Gobierno, ja, ja,
    el gobierno, ja, ja,
    sabe lo que quiere,
    sabe a donde va.

  22. Tiene razón, pero no nos olvidamos, querido Enterrador. El aspecto delictivo que usted cita está comentado en ‘Es acoso’, columna publicada en El Mundo el pasado 10 de abril. Está tipificado en el artículo 498 del Código Penal:
    «Los que emplearen fuerza, violencia, intimidación o amenaza grave para impedir a un miembro del Congreso de los Diputados, del Senado o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma asistir a sus reuniones, o, por los mismos medios, coartaren la libre manifestación de sus opiniones o la emisión de su voto, serán castigados con la pena de prisión de tres a cinco años»

    http://elvivero2.wordpress.com/2013/04/10/es-coaccion/

  23. Venancio Buesa dijo:

    El mundo es de los echaos p´alante: voy a intentar complementar al rey de la síntesis (Mr Luigi).

    “España es un Estado de Derecho a todo…gratis.”

    saludos

    Venancio

  24. Ramius dijo:

    El otro día, apuntaba acertadamente Cristina Losada, que después de 30 años, la sociedad española aún no ha asumido que los derechos implican deberes, y, sobre todo, limitaciones. Claro que los derechos tienen limitaciones: desde el momento que decimos “mis” derechos, estamos reconociendo (o deberíamos) tácitamente que hay otros “mis” que no somos nosotros mismos. Que no lo reconozca un ciudadano abotargado por la LOGSE, tiene una explicación (que no un pase) pero que no lo reconozca un magistrado, tiene delito.

  25. viejecita dijo:

    Antes he quedado fatal, que no he puesto traducción, y eso que era bien cortita

    Hay Fascistas
    Hay fascistas que pretenden ser humanitarios
    Como caníbales disfrutando una “dieta sana”, y comiendo sólo a vegetarianos…

    Perdón por el olvido .

  26. Los TumbaNeos dijo:

    Los dos salieron a dar un paseo: eran hermanos y nada raro había en ello.
    -Me gusta este sitio – dijo el hermano pequeño-. La tierra es fértil, el viento suave y verano e invierno son benignos. Aquí tus frutos del campo vestirán de color los prados y a mis ganados no les faltará alimento.
    – No está mal – dijo el hermano mayor mientras su mano recogía del suelo una quijada de asno.
    – Me quedaría aquí toda la vida – dijo el menor, mientras sus ojos observaban los verdes campos que se perdían a lo lejos.
    -Tus deseos son órdenes – susurró el mayor, mientras le asestaban un ostión en toda la cabeza.

    – ¿Dónde está tu hermano?
    – No sé. ¿Acaso soy yo el guardián de mi hermano?
    – ¿Qué has hecho? Se oye la sangre de tu hermano clamar hacia mí desde el suelo.
    -A ver si van a ser las tripas… ¿Una manzanita para matar al hombre? Perdón, ¿para matar el hambre?

    Yahvéh buscó al hermano pequeño, pero una llamada urgente del Ángel de la espada de fuego que había apostado en la entrada del Paraíso hizo que se olvidara del asunto: Adán había sido visto escalando la tapia sur, cerca de los manzanos, con una bolsa del Ikea; tal infracción requirió su inmediata presencia en el lugar de los hechos. Ese fue el motivo de no observar cómo, justo a dos metros, una quijada de asno resplandecía a la luz del sol; a su lado, un montón de tierra húmeda cubría un bulto. De él sobresalía una mano derecha con los dedos índice y meñique estirados. Aquél lugar fue llamado “El Descanso de Abel.”

    Han pasado varios siglos y los cananeos se han asentado cerca del lugar. Sus casas ya se construyen con piedra y están formando la primera ciudad. De momento no ha llegado todavía el semáforo, los pasos de peatones, los atascos y el camión de la basura, pero todo se andará.
    -Oye- le dijo uno a otro- ¿Por qué en vez de piedra y mezcla no utilizamos ladrillos y betún?
    – ¡Ostras, que buena idea! ¡Y podríamos hacer una torre!- le respondió el otro.
    – No, mejor dos, gritó un especulador
    – No, mejor una, por si acaso, comentó bajito un ahorrador.
    – La llamaremos Torre de Iberdrola, dijo uno muy galán.
    – No, mejor Torre de Torrente, apostilló otro muy guarrete.

    Se pusieron todos de acuerdo para construir la torre aunque no en el nombre. El lugar elegido fue “El Descanso de Abel”. Esta fue surgiendo con rapidez ya que hablaban todos castellano y así era fácil entenderse. Es más, abarataron mucho los gastos ante el ahorro en “pinganillos” y en escuelas de idiomas.

    Yahveh, celoso de su intimidad, y viendo que la torre alcanzaría pronto la altura de sus cuartos de baño celestiales decidió enviar a la ciudad a cuadrillas de albañiles de otras nacionalidades. Debido al bajo coste de sus honorarios fueron contratados inmediatamente. El descontrol pululó por la obra. Los chinos se equivocaron varias veces en el encofrado ya que en vez de rellenar con tierra el armazón lo hacían con arroz tres delicias; los rumanos se dedicaban a tocar el violín en los cruces de los alrededores; los ingleses “erre que erre” por el lado contrario; los alemanes bebiendo cerveza y comiendo salchichas; los catalanes leían libros y regalaban rosas; los vascos no había forma de que dejaran una sola piedra en su sitio, ya que, una y otra vez, hacían competiciones a ver quién las levantaba más veces, y cuanto más gordas mejor; los valencianos venga a tirar petardos y uno de Burriana hacía arroz. Así que ocurrió lo que tenía que ocurrir: la torre a tomar “polculo”y entró en concurso de acreedores. La mala suerte quiso que en el derrumbe quedara atrapado uno de los cananeos bajo los escombros; cayó en el mismo lugar donde, a escasos centímetros bajo tierra, descansaba el cuerpo de Abel; el betún que llevaba se filtró y se adhirió a una quijada de asno. Aquel lugar fue llamado “El Descanso del Cananeo”.

    Han vuelto a pasar varios siglos y “El Descanso del Cananeo” apenas ha sufrido cambios. El tiempo hizo que la quijada de asno aflorase a la superficie y debido a la acción de la lluvia y el viento se haya convertido en un perfecto canto rodado del tamaño de un huevo de codorniz… hembra, que es bastante mayor que los huevos de las codornices machos.

    Un muchacho come higos sentado en la hierba mientras observa el campamento del rey Saúl. Él es pastor y les ha traído trigo, pan y algo de queso pero como son las cinco de la tarde y va a salir el bravucón de Goliat a buscar oponente le han apartado a un lado.

    – ¡Eh, tú gilipollas! – gritó el muchacho en cuanto vio aparecer entre las filas de los filisteos a un tío más largo que siete años de Gobierno de Zapatero o que una siesta de Rajoy. -¿Por qué no te metes con uno de tu estatura?

    Goliat dirigió la vista hacia dónde provenía el insulto, escupió en el suelo y le enseño el dedo índice. El chico le hizo “un calvo”. Enfurecido, el gigante emprendió la carrera espada en alto con ánimo de cortarle la cabeza a aquel mocoso. Este sacó su honda, la cargó y lanzó sobre Goliat: el higo le dio en el ojo derecho; el siguiente se lo estampó en el izquierdo. Mientras Goliat se limpiaba los ojos, el chaval buscó en el suelo, encontró el guijarro, lo introdujo en la badana de su honda y le atizó un “quijadazo” a la remanguillé entre ceja y ceja que le ocasionó una herida de dos trayectorias con entrada intercejal y salida postnucal y orejil izquierda respectivamente. El largo avanzó unos metro, cayó de bruces y allí quedó tumbado, en el mismo lugar en que se hallaban los huesos de Abel y del albañil cananeo. Aquello se estaba pareciendo cada vez más a la Cripta Real del monasterio de El Escorial con tanto muerto uno encima de otro. Aquél lugar fue llamado “El Monte de El Tumbao y el Cananeo”.

    Han vuelto a pasar varios siglos. En el lugar ha crecido una higuera, fruto del segundo hondazo que recibió Goliat en el ojo izquierdo. Un cuerpo cuelga de la higuera; treinta monedas caen de su bolsa al suelo. El cielo, oscuro, amenaza tormenta. A lo lejos se oye un atronador sonido: el velo del Templo se rasga de parte a parte. Un rayo zigzaguea y la cuerda que sostiene a Judas se parte. Este cae en el mismo lugar en que reposan Goliat, el cananeo y Abel. Un cuerpo nuevo se suma a la tumba. Aquél lugar fue llamado “Los Tumbaneos”.

    Ya estamos en la actualidad. El lugar ha cambiado, y mucho. La higuera murió hace siglos. Lo que antes era campo es ahora el centro de una gran ciudad. Sobre los restos de Judas, Goliat, el cananeo y Abel han construido un hotel: El Hotel De Los TumbaNeos; y promete, vaya si promete…

  27. Cándido dijo:

    Estupenda entrada Don Santiago.
    Una de las curiosidades de la ley penal es que para que podamos catalogar algo como delito tiene que cumplir las condiciones legales -el tipo-, pero cuando estas se cumplen -se dice que la conducta es típica- da igual que le cambien el nombre (aunque sea el jefe de los jueces el que quiera hacerlo), una coacción seguirá siendo una coacción.

    Que el jefe de los jueces diga que no hay violencia en las actitudes desarrolladas en los escraches (que todos hemos visto) me suena igual que cuando los malos periodistas dicen aquello de: “hay tres víctimas y cuatro heridos” como si estos últimos no fueran víctimas. Lo que ocurre es que del jefe de los jueces podríamos esperar un poquitín más de rigor jurídico.

    Estos días atrás dije que ojalá obliguen en Bruselas a Rajoy a hacer lo que manifiestamente debe hacer pero no quiere hacer: reducir la mamandurria. Al parecer es la única forma de que hagamos las cosas, que nos obliguen desde Bruselas (o desde Berlín).

    Don Isi, bravo Dr, mi admiración y mi afecto.
    Bien por la Srª o Srtª Lozano y por Don Hermann.

    Buenas tardes a todos.

  28. Cándido dijo:

    O desde Luxemburgo.

  29. viejecita dijo:

    ¡¡¡ Bravo !!!
    Otra entrada nueva de Dones Los Tumbaneos
    ¡ Y que entrada ! Y encima PROMETE….
    Todavía me queda mucho lunes, pero con esto , se me ha terminado lo de Terríbilis. Se ha convertido en fabulosérrimo ( copia descarada a Dª Repanocha )

    ¡¡¡ Muchísimas Gracias !!!

  30. Cándido dijo:

    Gracias Tumbaneos!!!!!!!!!!!!!!!!!

  31. Penalty y Expulsión dijo:

    Buenas tardeias. Lo primero, felicitar al Patrón y a los talentosos de la nave, entre los que me encuentro(*). También a don Hermann.

    Después de leer la singladura de ayer hasta el rabo, quiero presentar una denuncia y luego les hablaré de sexo, que sé que el Patrón lo echa de menos a veces (en la nave).

    Me chivo: Don Feroz utiliza en su pesca redes pelágicas, que los de bajura y algunos franceses condenan por “esquilmadoras”. Que lo sepan.

    Tengo hoy una joyita. Otro historiador que sostiene que el castellano es invasor frente a los pobres baskones. Como si no hubiesen sido vascos los que repoblaron Castilla, otras partes de España y hasta América precisamente por el régimen feudal del caserío que él expone.

    Igual luego me animo a escribir sobre nazis, aunque últimamente tengo muy limitado el tiempo para decir tonterías.

    (*: quiero decir que estoy en medio de los talentosos, no que sea uno de ellos, que ya me daba con un canto en los dientes)

  32. Penalty y Expulsión dijo:

    Demostración empírica de que no engaño en las dos últimas líneas.

    Ahora hablemos de sexo, que estaba prometido. Nos avisan de que los hay defectuosos.

  33. doscangrejos dijo:

    ¿Qué esperamos agrupados en el foro?

    Hoy llegan los bárbaros.

    ¿Por qué inactivo está el Senado

    e inmóviles los senadores no legislan?

    Porque hoy llegan los bárbaros.

    ¿Qué leyes votarán los senadores?

    Cuando los bárbaros lleguen darán la ley.

    ¿Por qué nuestro emperador dejó su lecho al alba,

    y en la puerta mayor espera ahora sentado

    en su alto trono, coronado y solemne?

    Porque hoy llegan los bárbaros.

    Nuestro emperador aguarda para recibir

    a su jefe. Al que hará entrega

    de un largo pergamino. En él

    escritas hay muchas dignidades y títulos.

    “Esperando a los bárbaros”. K. Kavafis
    A Ada Colau: In Memoriam.

  34. Pussy Cat dijo:

    Buenas tardes.
    Por si acaso no se han enterado ustedes (lo he puesto en la cubierta de ayer), BELOSTICALLE, de regreso de sus problemas con los bandoleros del sur, ha publicado nueva entrada, estupenda, as usual:
    MALA FACHA

  35. Feroz dijo:

    D. Penalty, es que usted me pica y tengo que usar todos los medios a mi alcance.

    Les dejo una retahíla de topicazos a cargo del reelegido “ewok”. (Parece un Juan Gómez cualquiera).

    LUNES, 29 DE ABRIL DE 2013
    DIARIO PROGRESISTA

    Cándido Méndez censura la actitud “resignada” del Gobierno sobre el paro.

    El secretario general del sindicato UGT, Cándido Méndez, ha reprochado este domingo la actitud que mostraron los representantes del Gobierno de Mariano Rajoy en la rueda de prensa del Consejo de Ministros del pasado viernes al asumir “de manera resignada e impotente” que la tasa de desempleo no bajará del 26 por ciento hasta el final de la Legislatura.

    Méndez ha intervenido en el acto de clausura del VI Congreso de UGT Castilla y León, celebrado en Valladolid y en el que Agustín Prieto ha sido reelegido nuevamente como secretario general.

    En declaraciones recogidas por Europa Press ha criticado las explicaciones aportadas por los ministros Sáenz de Santamaría, De Guindos y Montoro el pasado viernes, quienes en su opinión ofrecieron una rueda de prensa para “decir de manera resignada e impotente” que el paro seguirá creciendo y que no bajará del 25 por ciento hasta más allá del final de la Legislatura, en 2015.

    En este sentido, ha calculado que si se mantiene ese ritmo de evolución del desempleo, se necesitarían “otros 24 años” para alcanzar una tasa del 15 por ciento, que también ha considerado “inadmisible”. Por ello, ha aseverado que “no se puede seguir por este sendero por la obsesión permanente por la reducción del déficit público”.

    Cándido Méndez ha rechazado que, como considera que defienden los dirigentes del PP “no hay alternativas”, porque “sí que las hay” y, a su juicio, pasan por “invertir las prioridades”. De este modo, ha apostado por situar en primer lugar la creación de empleo, lo que implicaría que España “empezaría a salir del hoyo”, se avanzaría en la recuperación económica a través del consumo interno y “se podría resolver de manera paulatina las cifras del déficit”.

    En otras palabras, ha insistido en que tanto en España como en Europa se debe cambiar “de manera radical la ´triple A´ de austeridad, austeridad y austeridad” por los objetivos de solidaridad, estímulos a la creación de empleo”, una austeridad “con plazos más generosos y más realistas” y crecimiento económico.

    Así, ha insistido en plantear un gran acuerdo político y social para “proteger el empleo y las pequeñas y medianas empresas” y, a medio plazo para impulsar un cambio de modelo productivo buscando alternativas distintas a la construcción de vivienda, y a la “escabechina” de las cajas de ahorro.

    En este ámbito ha animado a los sindicalistas a defender a los trabajadores que se pueden quedar sin convenio colectivo como consecuencia del decaimiento de las cláusulas de ´ultraactividad´, que pueden dejar a 4 millones de trabajadores “abocados más pronto que tarde a cobrar el salario mínimo interprofesional”.

    De lo contrario, continuar con la apuesta por la reducción del déficit supondrá “ahondar en la destrucción de empleo”. Asimismo, ha recalcado la necesidad de que el Gobierno dé explicaciones “y no excusas de mal pagador” sobre aspectos como las declaraciones de Mariano Rajoy durante la campaña electoral de 2011 en las que aseguraba que cuando gobernara descendería el paro, que ahora “no cesa de aumentar”.

    En términos europeos, Méndez ha criticado la “doble vara de medir” y ha calificado de “bombero pirómano” al comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE, Olli Rehn, quien según su opinión “por un lado dice que la cifra del paro de España es inaceptable y por otro advierte de que no se le ocurra al Gobierno salir ni un ápice de la senda de los recortes”.
    También ha recordado el “zarandeo” que ha padecido Chipre, un Estado al que, como ha apuntado, se calificó de paraíso fiscal y se aseguró que presentaba “la mayor opacidad de Europa”. Sin embargo, ha esgrimido unas estadísticas del partido socialdemócrata alemán SPD para señalar que seis países europeos presentan más opacidad que Chipre, incluida Alemania, con un volumen de fraude de “150.000 millones de euros”.

    Por este motivo, ha reclamado que el país germano no puede ser “el modelo para luchar contra la recesión”, a lo que ha sumado que el 20 por ciento de su población se encuentra ya “por debajo del umbral de la pobreza” y la creación de los denominados ´mini jobs´. Este formato de empleo “sin derechos”, ha considerado, no se debe importar en España pues ha advertido de que supondría que los jóvenes “que actualmente son los que pierden” también perderán cuando lleguen a adultos, ya que “no podrán acceder a una pensión pública”.

    En este sentido, Cándido Méndez ha reflexionado que tras las primeras décadas de la Unión Europea, que se denominan “la edad de Oro”, en la actualidad Europa se encuentra “en la edad de Plomo”, pues se pretende que el “modelo de patrimonio social quede arrumbado” e implantar el “modelo asocial” de Estados Unidos, con su elevado porcentaje de pobres, o incluso el “neoesclavismo asiático”.

    Dentro de esta historia europea ha recordado de forma negativa la figura de la ex primera ministra británica fallecida este mes, Margaret Thatcher, de quien la prensa ha destacado, según Méndez, que “acabó con el sindicalismo” en las islas. Sin embargo, ha defendido que realmente “acabó con los transportes y la Sanidad pública”, lo que le ha llevado a introducir su premisa de que los sindicatos son “el objetivo secundario”, mientras que el principal son “los derechos de los trabajadores y las personas”.

    A este respecto ha lamentado que los sindicatos son “uno de los objetivos predilectos” de las críticas de la opinión pública por la situación de crisis económica, ante lo que ha querido insistir en que los partidos políticos “sí que tienen cabezas de cartel”. Sin embargo, ha defendido que un sindicato como UGT puede tener un “mascarón de proa”, como se ha calificado a sí mismo, pero siempre “los más importantes son los tripulantes, que además saben hacia dónde van”.

    De regreso a asuntos domésticos, se ha referido a la “pulsión enfermiza por el pasado” que se percibe en ocasiones en España y que se representa en las políticas del ministro de Educación, José Ignacio Wert, con su “contrarreforma educativa” que permite, a su juicio, a la jerarquía eclesiástica pensar que “forma parte de los atributos divinos que gobiernan la educación”.

    Asimismo, ha citado el debate “tremendo” en Madrid ante la privatización de seis hospitales públicos. Sin embargo, ha repetido que de esta manera se gestionará “peor” la Sanidad y además “será más cara”.

  36. Alijero dijo:
  37. carlos dijo:

    aunque no venga al caso de la entrada del patrón pero al hilo de los anteriores comentarios sobre el término “Margarita”, les diré que en la antigua Roma existía un pórtico famoso, muy cerca de la casa de las Vestales llamado “porticus margaritaria” que era donde se vendían perlas y otras joyas. El nombre deriva de “margarita”, es decir “perla”

  38. fabrizio dijo:

    Excelente entrada, Patrón. No podía describírsela mejor.

    Ahora bien, si se me permite, me gustaría hacer una aclaración respecto a un inciso del último párrafo: la sentencia que declaró ilegal la Ley Hipotecaria no proviene del TEDH, sino del TUE.

    El primero, con sede en Estrasburgo, es un órgano ajeno a la UE, encargado de enjuiciar las violaciones del Convenio Europeo de Derechos Humanos, suscrito en Roma en 1950.

    El segundo, con sede en Luxemburgo, es un órgano de la UE cuyo objeto es velar por el cumplimiento de la normativa comunitaria.

    En todo caso, creo que es perfectamente válida, a los efectos en que se ha empleado en la entrada.

    Feliz jornada.

  39. carlos dijo:

    Mira, don alijero está como yo…poniendo cosas sin que vengan al caso de la entrada del Patrón. Claro, que mientras yo solo hago para acotar un comentario anterior, él lo hace con otros fines…más personales….
    Haré lo mismo…a ver que pasa…
    http://www.elconfidencial.com/espana/2013/03/19/oriol-pujol-no-dimite-pese-a-ser-imputado-por-trafico-de-influencias-en-el-caso-itv-117175/

  40. Penalty y Expulsión dijo:

    No he entendido bien a los Tumbaneos.

    ¿”El descanso de Abel”?
    ¿Nos engañan las Escrituras?
    ¿No era “El descanso de Babel”?

    (a ver si en el próximo capítulo se aclara el malentendido)

  41. eltumbaollas dijo:

    Don Penalty
    usted se está liando con El Festín de Babette
    pero eso es otra guerra.

  42. luigi dijo:

    España. Justicia en la calle: El Tribunal de Escracheburgo.

    +
    Bueno, Don Rubín, de la 1:41pm, yo tampoco le agradezco todos los días, con lo que usted lo merece, su labor de recuerdo. Así que, vaya una cosa por la otra, y salgo ganando.

  43. Feroz dijo:

    Pez abisal:

    Antonio Perez Lopez | 29/04/2013 13:05:31

    Si Iñaki tienes muchisima razon no puedo por menos dejarlo en un rincon Rajoy dice que esta satifecho con sus ministros y que no piensa en cambiarlos pues mui bien que siga asi cuando mas tarde cambie de opinion mas sera el daño que esta haciendo al ciudadano segun Rajoy el partido Socialista dice que la erencia que a recivido es mui mala pero el no sabia lo que se estaba haciendo el no biajaba por toda europa para asesorarse de el problema que esistia en todo el mundo si un politico no esta al corriente de lo que sucedia entonces que se pensaba un politico cuando quiere el poder es por que quiere arreglar lo que el piensa o sus asesores no le dicen por donde ba el mal de este pais si es de verdad que quiere solucionar lo que el piensa bamos que el solo queria un jardin de rosas se equiboca señor Rajoy si usted quiere gobernar haga su politica que por cierto lo hace mui mal no sabe por donde ba los tiros, de todas maneras la que manda aqui es la señora Merkel diga lo que diga usted es un florero en este pais marchese señor Rajoy.

  44. isi dijo:

    Por desgracia, no son pocos los dispuestos a comulgar con piedras de Moliner.

    Muchas gracias Don Santiago y gracias a todos por sus amables palabras.
    También al gran Clint Eastwood ( “ese fascista peligroso” , JLCuerda dixit ).
    Su trayectoria como cineasta ( actor, director, contador de historias, productor ) es una continua fuente de inspiración.

  45. isi dijo:

    La trayectoria de Clint Eastwood , no la de Joseph Lewis Rope.
    (Ya sé que se entiende, pero por si acaso ).

  46. BalseraArgos dijo:

    … y cantante, don Isi. Ayer, sin ir más lejos, lo escuché atónita en la “Leyenda de la ciudad sin nombre”.

  47. isi dijo:

    Don Luigi: El Tribunal de Escracheburgo.
    Impresionante.
    Voy a recoger a la niña al cole sin cráneo.

  48. BalseraArgos dijo:

    Don Luigi, ¿dígame qué les da de comer a sus neuronas para que den esos frutos tan jugosos?

  49. Feroz dijo:

    A pase de Dª Balsera y para mi amigo D. Isi: Estrella errrante.

  50. repanocha dijo:

    Enhorasgüenas a D. Isi por su ondulación y al Patrón por la ondulación que no le ha permitido su natural modestia, pero que bien merecía su artículo de hoy en EM.
    Dª Viejecita 2,30, y otros. No me abochornen, un superlativo admitido por la gramática es de libre uso por todos. Qué digo libre, libérrimo.

  51. BalseraArgos dijo:

    Perdón, Patrón ya sé que no es el tema de hoy pero no me diga que esta propuesta de un cargo electo de la izquierda no tiene tela. Quiero la primera foto de las colas que se formarán… en pro de la igualdad, claro.

  52. Richal dijo:

    Lo malo de esto es que si a mí o a cualquiera se nos ocurre poner estas fotos en tuiter, acompañado de la palabra escrache con la traducción de los carteles, inmediatamente nos llaman fascistas a nosotros. Es lo que tiene este puñetero Pais, que fascista/facha es quién denuncia lo que no le interesa al pensamiento progre, importándo tres cojones lo que se diga.

  53. Rorschach dijo:

    Con aportaciones como la de el patrón, d. luigi o los Tumbaneos, a ver quién es el guapo que se atreve a hablar mal de los lunes.

    D. Alijero, yo no tengo tuiter, pero le sugiero algo para que se lo retuitee de vuelta a su amigo.

    Muy buenas tardes a todos.

  54. Muchas gracias Patrón. Sabía que lo había leído en algún sitio, pero no recordaba donde. Lo que quería decir es que, el fin de los “acosos”, o sea, su espíritu, es cuasi-delictivo, según el artículo de Código Penal que nos aclara, en tanto en cuanto, pretende cambiar el sentido del voto de los diputados, no con argumentos o información, ni siquiera con protestas, sino con intimidación, con invasión, en estos casos, de la intimidad de los representantes del pueblo. O sea, que todos los que se han realizado serían, desde mi punto de vista, ilegales, incluso delito. Moliner creo que intenta contentar a todo el mundo con sus afirmaciones, siendo que da carta de naturaleza a los mismos, sin entrar en el fondo de la cuestión. Sigo diciendo que su entrada ha sido impecable, y sobre todo incontestable.

  55. isi dijo:

    Los Chinos son más pragmáticos con la igualité. Hay que ver cómo está el mundo, Doña Balsera.

    Muchas gracias amigo Don Feroz, un tema y una escena inolvidable,

  56. jon dijo:

    Buenos tardes,

    Les comentaba el otro día que a raíz del numerito de Beiras me había gustado mucho la replica de un hombre que normalmente me produce indeferencia, Núñez Feijoo. Aprovecho hoy para dejarles el enlace, ya que el Patrón continua analizando la bondad de los “escraches” cuando estos son realizados a los “judíos” adecuados por la respuesta del presidente a los mismos (y otras dobles o triples varas de medir de nuestra querida izquierda nacional y nacionalista). Empieza en el segundo 57, creo que dice lo que muchas personas pensamos. El presidente pide disculpas a la portavoz de AGE por lo realzado por Beiras, y obtiene de mi “fashion victim comunista” favorita la acusación de macarra, fascista y de ser amigo de uno que apaleo a unos compañeros (el testaferro de Dorado, parece ser).

    http://www.crtvg.es/informativos/feijoo-solicita-sen-exito-que-age-pida-desculpas-573472

    PD: No me gusta criticar a nadie por su apariencia, pero alguien debería decirle que Yolanda que ese mensaje de los “parias del mundo” que intenta lanzar ganaría algo de credibilidad sino lo emitiese con un peinado tan estudiado. Don Candido , debió permanecer usted más tiempo en el PC. Como ve ahora se permite vestir decentemente y asearse correctamente. Usted se comió los años malos y aún encima le hacen un autocrítica cuando lo que les estaba marcando era el futuro. Hay que joderse, que desagradecidos son esa gente.

    Saludos

  57. isi dijo:

    Está escrito en Chino, pero creo que dice “no olvide tirar de la flegona“.

  58. viejecita dijo:

    Pues como, aunque los disimulen ustedes con sus enlaces fabulérrimos ( no vuelvo a decir nada de mi copia descarada a Dª Repanocha mientras nadie me diga nada a mí cuando use el ” Ya siento”, que, por supuesto, tampoco lo he inventado yo, que lo decía mi abuela cuando metía la pata, aunque como es natural, ella no metía tanto la pata, así que lo decía menos )
    A lo que iba, que me voy por los cerros de Úbeda; como ustedes ya han empezado a poner vídeos, ( nada menos que a Lee Marvin, cantando y sin hacer de Liberty Valance ), pues les pongo yo un You Tube, a ver si les entretiene…

  59. repanocha dijo:

    A modo de almendritas de la paz, Dª Viejecita.
    He olvidado mostrar mi alborozo por la espléndida entrada de los Tumbaneos, ya siento.

  60. karlwind dijo:

    D. Luigi hace trampa.
    Se cayó de pequeño en una marmita de talento.
    Que lo sepan…

  61. viejecita dijo:

    Dª Balsera
    A mí, Clint Eastwood me gustó más todavía como cantaba en aquella película tristérrima : Honky Tonk Man…

  62. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Enhorabuena Don Isi Yedi de las ondas .

    Pablo Iglesias y Federico Jiménez Losantos tratan el tema de hoy. Sin Comentarios.
    http://www.intereconomia.com/video/jimenez-losantos-vs-pablo-iglesias-izquierda-roba-andalucia-y-apedrea-policia-madrid-20130425

  63. Por cierto, Felicidades D. Isi.

    Sánchez Gordillo se niega a declarar y dice que volverá a ocupar la finca de Las Turquillas. Pues nada, segunda temporada del Tepragordillo, el Pavor de Sierra Morena.

  64. isi dijo:

    Me ha dado por imaginarme al diputado sueco pidiéndole a Clint Eastwood que haga el favor de orinar sentado. Me sale una bonita versión contemporánea de “Harri el sucio”.

  65. Cándido dijo:

    Don Jon:

    Poco después, pude ver como algunos se convertían en Fashion Victims al estilo de Doña Iolanda (aquí le digo para que no se entere nadie que le diga a su amiga que dada su ausencia absoluta de talle no debería apretarse tanto la ropa, se la ve “boudinée”).

    Me comí los años de la dictablanda sí, pero dejé paso a los profesionales como creo haber contado ya, ese desencanto precoz (16 años), creo yo que fue la causa de que me diera cuenta muy pronto de los derroteros de nuestra pobre democracia pobre (la redundancia es consciente).

  66. Cándido dijo:

    Don Karl y seguro que encima sigue tomando más poción.

  67. Penalty y Expulsión dijo:

    Pues don eltumbaollas, yo tengo leido que el concejal delegado de Urbanismo promotor de la Torre era Babel y no Abel.

    Abel si saco un poco de tiempo y lo busco.

  68. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Feroz nos traía antes al obispo emético, aunque siempre ha sido mimético.

    Pues yo vengo con el representante del Opus Dei (no opus deia) en la deia. Como no tengo palabras, lean ustedes, pero todo todito y luego me cuentan.

  69. Cándido dijo:

    El Patrón está haciendo pruebas.

  70. Penalty y Expulsión dijo:

    Representante del Opus Dei (y de los bildutarras, quería decir).

  71. Buenas tardes batiendo palmas para don Isi
    Muy oportuno y necesario el tema que somete a debate el patrón. Estaba claro que el señor Moliner desbarró con sus declaraciones a la radio amiga. Por muy enamorado que sea de las libertades individuales, resultaba muy chocante que un magistado de su experiencia, presidente del más alto tribunal de Justicia, considerase los escraches como un ejercicio de la libertad de expresión y por tanto tolerable en cuanto no hubiese violencia, “que no la hay”. Hombrepordios. Cómo se puede ser tan *********..y desconocer la doctrina del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
    Por pura casualidad hoy me he topado con una frase de Rafael Sánchez Ferlosio muy adecuada al caso: Entre la injusticia de insultar al prójimo y la indignidad de sonreírle hay un discreto término medio: mirar para otro lado

  72. Juan Gómez dijo:

    Don Sursum, el problema más importante que se cierne hoy sobre la humanidad, eso que llamámos especie humana, es el problema ecológico. El calentamiento global es uno de los males relacionados con este problema. Sí, sabemos que basta que la izquierda haya hecho suya la preocupación sobre el peligro de un colapso ecológico del planeta para que la derecha se haya posicionado en la otra acera del debate; la derecha, siempre tan seria y rigurosa, manifiesta un escepticismo ecológico simplemente por reacción, por imbecilidad.

    Pero, usted Sumsum habría de ser capaza de entender que ese es un problema muy serio. Mire. te pondré un ejemplo: supongo que le sonará lo “el crecmiento exponencial”, ¿no? Pues mire:

    Imagine un estanque con nenúfar que tiene una sola hoja. Cada día se duplica el número de hojas, o sea, dos hojas el segundo día, cuatro el tercero, ocho el cuarto, y así sucesivamente. Ahora, si el estanque está lleno a rebosar el día treinta, podemos preguntar, ¿en qué momento estaba lleno sólo hasta la mitad?
    Respuesta: el día veintinueve!!!

    El crecimiento exponencial es muy peligroso; la devastación del planeta sigue este tipo de crecimiento.

  73. De los Jueces para la demoescrachia, su señoría don Gonzalo Moliner. Supremo.

  74. Penalty y Expulsión dijo:

    ¿Lo ven? ¡Aquí está!

    Del Pentateuco —> Génesis
    (capítulo: De cuando los babilonios solo hablaban vascuence):

    Toda la tierra tenía un solo idioma y las mismas palabras.

    Pero aconteció que al emigrar del oriente, encontraron una llanura en la tierra de Sinar y se establecieron allí.

    Entonces se dijeron unos a otros: “Venid, hagamos adobes y quemémoslos con fuego.” Así empezaron a usar ladrillo en lugar de piedra, y brea en lugar de mortero.

    Y dijeron: “Venid, edifiquémonos una ciudad y una torre cuya cúspide llegue al cielo. Hagámonos un nombre, no sea que nos dispersemos sobre la faz de toda la tierra.”

    Jehovah descendió para ver la ciudad y la torre que edificaban los hombres.

    Entonces dijo Jehovah: “He aquí que este pueblo está unido, y todos hablan el mismo idioma. Esto es lo que han comenzado a hacer, y ahora nada les impedirá hacer lo que se proponen.

    Vamos, pues, descendamos y confundamos allí su lenguaje, para que nadie entienda lo que dice su compañero.”

    Así los dispersó Jehovah de allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.

    Por tanto, el nombre de dicha ciudad fue Babel, porque Jehovah confundió allí el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los dispersó sobre la faz de toda la tierra.

    (por eso hay vascos hasta de Venezuela, con la lengua equivocada)

  75. Cándido dijo:

    Don Penalty:

    toda la entrevista es “muy graciosa”, pero a mi lo que me resulta más hilarante es lo de que el País Vasco sí tiene una economía homologable con la europea, cuando en realidad es una economía subvencionada con el “petroleo del país” (Urcullu dixit).

    Y dice Vd que este personaje es de comunión diaria y esas cosas ¿no?

    El diablo debe estar soplando las brasas.

  76. Didsculpe, señor PyE, pero tengo leído y entendido que fueron losbobilonios y no los babilonios los que, in illo tempore, llegaron a hablar vascuence.

  77. Pertinente llamamiento, Patrón, pero no le harán caso. Dirán que no tiene nada que ver lo de las hipotecas (con sus suicidios y todo) con la libertad de exrpresión de los ciudadanos y bla, bla….
    Si la doble vara de medir fuera olímpica, la izquierda ganaría todos los oros.

  78. luigi dijo:

    Que dice Gómez que para problema de la humanidad, esa que cree que llaman especie humana, el de la ecología. Y que la que se preocupa seriamente por todas esas cosas es la izquierda. Y que la derecha reacciona, pero por reflejo tonto. Y que quiere compartir con todos ustedes el: Teorema de Gómez o del crecimiento y decrecimiento de las poblaciones acuáticas, que sostiene que: el crecimiento exponencial de la población de nenúfares (Nymphaea spp.) es inversamente proporcional a la disminución exponencial de la población de langostinos (Penaeus monodon) dentro de las masas acuáticas terrestres.

  79. Neo... dijo:

    D. Isi, enhorabuena.
    D. Penalty, usted a lo suyo… y a ver si arregla su “poblema” con el teléfono que le veo muy tikismikisfofoyfofito.
    D. Luigi, en una palabra: impresionante.
    D. Juan y la fuerza del si, no, pero dale que te pego.
    D. Sursum, prodíguese menos, abusón… y genio.
    A los demás, os aprecio.

  80. Le preguntan a Rafael Larreina (ex EA y actual diputado de Amaiur) por la presencia de dirigentes de la izquierda abertzale en el homenaje a Thierry.

    Respuesta: “…..en paralelo también tenemos otro tipo de actuaciones muy significativas.
    Hace poco se ha puesto un busto de Manuel Fraga en el Senado. Si en Alemania se pusiera un busto de un ministro del régimen nazi sería un escándalo tremendo y aquí no pasa nada.”
    .

    Así está el tema.

  81. Feroz dijo:

    D. Penalty, de su enlace.

    Sabino reencarnado:
    Magoo hace 6 horas
    Esta bien que el porcentaje de paro no difiera mucho del de Hispanistán no sea que nos lleguen desde alli hordas de menesterosos en busca de empleo y de algo más.

  82. Feroz dijo:

    D. Penalty, este si que es mimético:

    Xurde hace 2 horas
    Esta semana se celebra en Asturies la XXXIV Selmana de les Lletres Asturianes que terminará el Día de les Lletres Asturianes con una Manifestación pola Oficialidá del Asturianu. Desde este espacio pido la solidaridad del pueblo vasco con Asturies que sufre la marginación y la represión lingüística que supone tener al castellano como única lengua oficial en un territorio bilingüe.

  83. loco dijo:

    Don Juan Gomez, soy aficionado a los acertijos, juegos de palabras, problenas de logica…. Con la historia de los nenufares, ha dado usted respuesta a uno de los problemas que se me hacian imposibles de solucionar.

    No creo abusar de su bondad para exponerle este problema, que se plantea actualmente en unas cuñas publicitarias de Loteria Primitiva:

    “Si tengo 8 diamantes de 24 quilates pero uno de ellos pesa menos que el resto y dispongo de una balanza romana con la que puedo hacer 2 pesadas ¿cómo averiguo cuál es el diamante que pesa menos para ponérselo en el collar a Fifi?”

    Yo ya he visto que hay un par de errores en la formulacion (el quilate equivale a 200 miligramos, luego un diamante no puede pesar menos que los otros; el otro fallo es usar la balanza romana, con brazos desiguales; mas bien hay que usar una balanza clasica de dos platillos)

    ¿Podria ayudarme a solucionar este problema que me esta costando serias discusiones con mi familia? Pues todos dicen que es imposible, pero yo, que creo en la sociedad de la informacion y en la veracidad de los publicistas, estoy seguro que tiene una solucion valida.

  84. Penalty y Expulsión dijo:

    Doña Lou: Rafa sigue siendo de EA y del Opus Dei.

    ¿Se lo imagina con Cayetano González?

    Pues el pobre vivía con él en un piso franco de la Obra.

    (Lo que Dios ha unido, lo separa el hombre)

  85. Penalty y Expulsión dijo:

    (el hombre es Mayor Oreja)

  86. Penalty y Expulsión dijo:

    La conciliación familiar de Urcullu comienza a dar resultados económicos.

    (¿pues qué se pensaban? ¿que estaba de fiesta?)

  87. Nodoycredito dijo:

    TE()DH: osea, el Tribunal Europeo según qué Derechos Humanos.

    Adoctrina: jurisprudencia de los Tribunales, incorporada de forma interesada al pensamiento colectivo por un grupo de presión.
    _________________________
    Patrón, clama usted en el desierto como naide.

  88. Urbi et Orbi dijo:

    No tengo tiempo ni de parpadear, pero ineludible felicitar hoy a don ISI por su ondulación, al genio de don LUIGI (bestial today), a los TUMBANEOS por su vuelta a los escenarios, y muy especialmente a toda la REMERÍA que participó en la singladura del viernes-sábado, con mención especial para don SURSUM y don PARMENIO. ¡Qué nivel, Maribel!

    Buenas tardes-noches a todos. Cordiales saludos

  89. eltumbaollas dijo:

    Disculpe don J. Leal
    el vascuence es hablado por muchos babilonios, bobilonios e hijos de su puta madre; supongo que como cualquier idioma. Pero no olvide que también es hablado y querido por muchas personas de bien. El idioma no tiene culpa de quién lo habla o de quién dice defenderlo. Con su entrada ha llamado bobilonio a mucha gente buena y honrada.

  90. Richal dijo:

    Banquero que intenta influir en un político: cabrón capitalista que usurpa la legalidad democrática en beneficio propio.

    Escracheador que intenta influir en un político: víctima de la sociedad y del cabrón del político

    Lobbies made in spain

  91. Penalty y Expulsión dijo:

    (a don eltumba le han profanado a la Mari, que le habrá dado dos collejas)
    (¡déjate de tanto 4Rayas y responde!)

  92. Venancio Buesa dijo:

    Estoy de acuerdo con D. Juan Gómez en lo de los problemas ecológicos de la humanidad. Cuando era niño y tenía pelo tenía un problema ecológico con los piojos de mi cabeza. Ahora que soy calvo ya no tengo tal problema.

    Si el señor Gómez tiene un konflikto con sus Ptiurus pubis, pues se rasca las partes y, aunque no lo soluciona, se alivia. Hay que ser optimista y confiar en que la ciencia avanza que es una barbaridad; hasta ahora ha conseguido que vivamos cada vez mejor.

    saludos

    Venancio

  93. Penalty y Expulsión dijo:

    (además, don J. Leal, es decisión de Jehovah, que lo dice el Pentateuco)
    (se va usted a condenar)

  94. Penalty y Expulsión dijo:

    (de todas formas, don J. Leal: un consejo que me dieron a mí expertos en la cosa, que vestían sotanas. haga usted los nueve primeros viernes de mes y obtendrá indulgencia plenaria)

    (yo como era niño, no sabía qué significaba y los hice. de mayor supe que también los habían hecho Bolinaga y De Juana Chaos)

  95. D. Santiago, el órgano colegiado que conforma el CGPJ lo tiene muy complicado después de consentir el tremebundo escrache que le hicieron a Carlos Dívar, un hombre ilustrado, cabal e infinitamente más dotado que su sucesor.

    Algún día se sabrá por qué y a quién intereso jubilarle por la vía rápida para que acabara accediendo D. Gonzalo.

    La suprema justificación del escrache político-domiciliar resulta tan surrealista y democráticamente demoledora, por cierto, como el considerar normal que el presidente del TS y del CGPJ de un país viaje en clase turista. En esto último, en mi opinión, sí tenía razón el Sr. Moliner, aunque la demagogia mediática imperante hiciera que tuviera que tragarse sus palabras.

    El quicio de la mancebía [EQM]

  96. rostro pálido dijo:

    ¿Entonces las nevadas de ayer se deben al calentamiento exponencial de los nenúfares que plantan los de derechas?

    Qué lío.

  97. Cándido dijo:

    Don Loco, Don Loco, que yo me lo sé.

  98. Chigorin dijo:

    Don Isi, percibo que La Fuerza es muy intensa en usted.

    (Qué ganas tenía de decir eso…)

  99. Chigorin dijo:

    Don Cándido, yo también creo que me lo sé.
    El truco es que la balanza sirve para ver qué contenido de los platos pesa mas o si son iguales. Así que pesando 3 y 3 diamantes sabemos en que grupo (los dos pesados o el otro) está el diamante diferente. Repetir con el grupo sospechoso y ya está.

  100. Chigorin dijo:

    Y efectivamente, con una balanza romana no lo sabría hacer…

  101. boquetus dijo:

    Candido, Don Penalty,

    Lo curioso de la frase ¨el País Vasco sí tiene una economía homologable con la europea¨ es que si en vez de fijarnos en el dato de paro, nos fijamos, en la misma EPA, en la evolución del dato de personas ocupadas ( que yo creo que es lo verdaderamente importante, como explico al final ), no hay autonomía que se parezca mas en su evolución a España que el País Vasco. Desde los primeros datos disponibles en el INE, primer trimestre del 2005, España y el País Vasco han perdido casi un 11% de personas ocupadas, algo menos que el 13% de Cataluña, pero bastante mas que el 3,5 de Madrid.

    Es decir que aunque en el Pais Vasco el dato de paro es mucho mejor que en el resto de España , no es porque se creen puestos de trabajo , sino porque se está reduciendo su población activa.

  102. rostro pálido dijo:

    Los nenúfares de Margaret Thatcher (q.e.p.d.):

    Syun Akasofu, geofísico japonés que fundó el Centro Internacional de Investigaciones Árticas en Alaska y fue su director hasta el retiro, dijo esto:
    “Es importante saber como nació el asunto del calentamiento global. En 1980, Margaret Thatcher, primera ministra británica, llegó a la conclusión de que su país necesitaba energía nuclear para su desarrollo futuro, pero se enfrentaba a un fuerte rechazo social. Coincidió con los primeros resultados de los modelos de computación, muy primitivos, sobre el efecto en las temperaturas de las emisiones de CO2 y comenzaron las predicciones de grandes desastres a menos que se redujeran las emisiones de dióxido de carbono. Margaret Thatcher decidió usar estas predicciones sobre desastres en provecho de su política nuclear para salvar las objeciones sociales y dio a elegir entre dos opciones, nuclearizar el país o afrontar los desastres por las emisiones de CO2 procedentes de la combustión del carbón. Fue ella la que creó el IPCC. Fue ella la que creó – con el fin exclusivo de estudiar el impacto en las temperaturas del CO2 – el Centro de Investigaciones Climáticas de Hadley, y facilitó los fondos para poner en el centro del debate político una disciplina, la climatología, hasta ese momento casi inexistente y sosegada, con el solo fin de servir a sus intereses políticos”.

    Luego se hizo amiga de Pinochet y juntos recordaban divertidos el lío montado sobre el calentamiento global, nueva bandera del ecologismo perrofláutico, mientras regaban los nenúfares con plutonio para asegurar su crecimiento exponencial.

  103. isi dijo:

    Gracias Don Chigorín.
    La Fueza estará con usted ya…siempre.

    Un interesante book-trailer de la pesadilla del Vampirus Ibéricus . Han llegado a todos los niveles del poder.
    Son como Aliens o Charlies: “Están por todas partes, salen de todas partes”.

  104. Cándido dijo:

    Don Boquetus, muy pertinente, gracias.

    Por abundar, ¿se imagina un PV sin gasto identitario?

  105. Cándido dijo:

    Muy bueno el video, Don Isi.
    Por eso decía yo estos días atrás que la esperanza la tengo puesta en que el desmantelamiento del monstruo de dos cabezas venga impuesto desde fuera, aunque claro, sería mejor si nosotros pudieramos hacerlo con buen criterio, pero va a ser que no.

  106. luigi dijo:

    Moliner, Vestrynge…descracherrantes.

    +
    Gracias, Isi, Balsera, Rorschach, Karlwind, Cándido, Neo, Urbi, son ustedes realmente generosos en sus juicios sobre este humilde remero (el último entre todos) Y no existe más secreto que el del contagio, ya saben: el que a buen árbol se arrima…

  107. Feroz dijo:

    D. Luigi, a humilde no le gana nadie.

  108. Andoni dijo:

    Esto…una cosa: Si a Fifí lo dejamos abandonado en una carretera, nos quedamos con los diamantes y vendemos la balanza en unos contactillos que tiene Er richal… ¿podremos conciliar el sueño esta noche por no saber cual de los diamantes pesa menos?

  109. Cándido dijo:

    Don cat cat cat:

    ¿Cree Vd que representarán esta Opera en los fastos de 2014? Obra compuesta por Tomás de Torrejón y Velasco (1644-1728) y con libreto de un tal Pedro Calderón de la Barca (1600-1681) para celebrar el primer año de reinado y el decimoctavo cumpleaños de Felipe V.

  110. Chigorin dijo:

    Jopé con don Luigi, campeón del talento. Déjenos ser los más humildes a otros, que tenemos más motivos, hombrededió.

  111. Andoni dijo:

    Mariano dice que no se creará empleo hasta el 2016. No sé si aplaudirle por su sinceridad o acordarme de sus muertos.

  112. Cándido dijo:

    Don Andoni ejercitar la memoria es lo mejor para prevenir el Alzheimer, junto con estudiar música o las operaciones matemáticas; pero ya le digo rememore hombre, rememore.

  113. Andoni dijo:

    A lo luigi.

    Ada Colau: Escracherchez la fame.

  114. ZEPPI dijo:

    D. Loco
    1ª pesada: se ponen tres diamantes en cada platillo
    – si pesan igual, se ponen los dos que faltan, uno en cada platillo y se ve cual pesa menos (2ª pesada).
    – si pesan distinto, de los tres que pesan menos se toman dos y se pone uno en cada platillo (2ª pesada). Si pesan igual, el tercero es el que menos pesa. Si no, el que menos pesa de los dos es el buscado.

  115. luigi dijo:

    Feroz, Chigorin, está bien, de acuerdo, procuraré ser, desde ahora, el menos humilde entre los humildes.

  116. D. Luigi, muy bien traido lo de Escracharreante, por lo ligado a escrahe y lo opuesto a descacharrante si uno lo contempla en serio.

    Si uno los toma por lo que son, si que son descacharrantes, se rie uno de ellos hasta partirse.

    Como siempre es Vd. genial. Azorin, a su lado, un aprendiz de la concision.

  117. loco dijo:

    Fifi dice que son muy amables por ayudarme a poner en su collar el diamante que pesa menos.

    Don Rostro Palido, Margarita planto los nenufares con la mano izquierda, porque la derecha la usaba para ganar el pulso a los sindicatos del carbon.

  118. Grunentahl dijo:

    Don Luigi, preclara sencillez …

  119. eltumbaollas a las 8:14 pm
    Bien lejos de mi intgenciòn estaba hacer burla o desprecio de nadie, ni de bobilonios ni de babilonios, con mi comentario con el que apostillaba al sr. PyE. Me aproveché de la ironía de su relato para hacer esa distinción jocosa con un juego de palabras que a usted parece haberle molestado. Lo siento de veras si ha sido así, pero por mi parte, ya que tratamos hoy asuntos judiciales, no hubo “animus injuriandi”. Un cordial saludo

  120. isi dijo:

    Un monstruo bicéfalo sobre la hidra de 17 cabezas Don Cándido.
    Ni todos los héroes de los cantares de gesta juntos lograrían librarnos de semejantes bestias.
    Sobre todo en un país cuyos ciudadanos contemplan con gran entusiasmo el salto a la piscina de Falete desde los 5 metros y se entiende como un acto de superación personal, valor sin límites y riesgo desmedido. Para a continuación aplaudir o mostrarse indiferentes ante las mayores injusticias y los peores actos de cobardía que se hayan podido ver en todos los años de nuestra decadente democracia. La injusticia de humillar desde las instituciones del Estado a las víctimas. La cobardía de haber dejado que los verdugos entren de nuevo en ellas haciendo borrón de su sangrienta trayectoria. ¿Hay mayor indignidad?

  121. isi dijo:

    Menudo bajón.
    Ahora que estaba empezando a creer en la remontada.

  122. Cándido dijo:

    Don Isi:

    se ha perdido Vd dos o tres días importantes, yo espero que las próximas elecciones europeas puedan ser un hito en esta legislatura.

  123. isi dijo:

    Me marcho con algo más amable. ¿Se acuerdan de su aspecto cuando eran pequeños?
    Pasen si quieren delante de este espejo. Puede ayudar a recordar.
    Muchas gracias nuevamente a todos y buenas noches.

  124. isi dijo:

    Es cierto Don Cándido, ando algo liado. Aunque hoy me he dado un respiro.
    Hasta mañana, posible día 1 de la Liga de los Estrellados.

  125. Espía Ruso dijo:

    Estoy leyendo la singladura de ayer, (además de la de hoy) y un par de cosas:
    Después de leer lo que nos trajo Don Feroz a las 9:09 de la noche, tengo que reconocer que soy un mal amigo, no soy vasco. ¡Qué se le va a hacer! No soy digno….

    En cuanto a los que se preocupan por la ecología y la sostenibilidad, al menos en el sector de la alimentación, hay buenas noticias.
    No está mal el plástico ese, hecho a base de plumas de pollo, que nos traía Don Arcu, pero eso no es nada, científicos españoles (de una provincia secreta) están experimentando con el cruce entre cerdo ibérico y cien pies. La producción de jamones de pata negra se multiplicaría de manera exponencial, ha manifestado un portavoz.
    Pues nada, la alimentación resuelta, aunque no haya langostinos.

  126. Juan Gómez:

    El crecimiento exponencial se detiene en cuanto un recurso limitante escasea.

    Imagine que tiene el estanque lleno de nenúfares y que echa algún animalito que se los come. La población del animalito también crecerá exponencialmente mientras haya nenúfares para todos los animalitos. Si los nenúfares han dejado de crecer por el motivo que sea, la población de animalitos irá decreciendo con la disminución de nenúfares. Si los nenúfares se siguen reproduciendo porque se recicla la materia y no falta luz, la población de nenúfares y de animalitos llega a un equilibrio cuando se iguala el aumento de nenúfares con la cantidad consumida por los animalitos.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Lotka%E2%80%93Volterra_equation

    Ese es el problema de la Tierra: hay recursos que son reciclables, como la cantidad de metales, o de carbono o de la sustancia que desee, y que no se destruyen; hay recursos que se renuevan a una determinada tasa, como la cantidad de energía que llega del Sol; y puede haber productos no reciclables que se salen del sistema, o que pueden ser tóxicos.

    La población de la Tierra se estancará, con la ciencia y tecnología tomadas como constantes, cuando la cantidad de energía consumida sea igual a la recibida del Sol, ya que las demás fuentes se agotarán -podemos incluir también la geotérmica como renovable con una perspectiva de millones de años- y siempre que se reciclen los recursos y no se acumulen sustancias tóxicas. Incluimos en la energía recibida del Sol la que podemos obtener de los vientos, las corrientes, el crecimiento de la vegetación o de cualquier bicherío.

    Si la cantidad de energía disponible se reduce, la población se reduce; si escasea un recurso o se acumulan productos tóxicos que no se pueden reciclar, la población se reduce; si aumenta la eficacia con la que se usa la energía o los recursos, la población alcanza un nivel de equilibrio más alto.

    Tenemos que tener en cuenta también que se sigue investigando la fusión atómica, que sería una fuente de energía muy importante.

    Ya sabemos cuál es el problema de que se acabe el petróleo, gas o carbón, que no se avance en la energía de fusión, o de obtención de fuentes renovables, como solar, eólica, de corrientes marinas o de biomasa. Y sabemos el problema de la acumulación de contaminantes por su nocividad (incluidos los efectos tóxicos y radiactivos de los productos de fisión).

    Nada de eso tiene que ver con la derecha o la izquierda, no se engañe. Le repito que la mayor contaminación se dio en la URSS y se da en China, país comunista, y que los países menos desarrollados y menos “capitalistas” acumulan basuras y porquería en cantidades industriales.

    Se trata tan sólo de conocer el problema y usar los recursos que tenemos, con las ciencias en cabeza, para minimizar o controlar los efectos. Usted se cree que nuestro modelo sólo puede existir con crecimiento exponencial del consumo de recursos, de manera que se detendrá o se revertirá cuando no se disponga de más y más recursos. Ese peligro existe, pero el hecho de conocerlo lo hace evitable. Además, el crecimiento de riqueza no implica la misma tasa de crecimiento en consumo de recursos. Podemos mejorar nuestras vidas con la misma cantidad de recursos, o menor, pero usados de manera más eficaz y reciclándolos.

    No sé si lo que le digo le da otro punto de vista sobre su pregunta. Si quiere, pregunte. Si no, internet tiene de sobra para todos.

  127. Espía Ruso dijo:

    En ocasiones, se encuentra uno con temas como este. No es mi tipo de música, pero tiene su “aquél” . Sé de una buena amiga que le entusiasma y a ella se la dedico, al igual que a todas las damas de esta nave.

    Buenas noches.

  128. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Espía>/b>, si lo que nos trajo don Feroz lo puede hacer un vasco, ¡imagine lo que podemos hacer los de Bilbao!

    ¡¡La repanocha!!

    (¡uy, perdón!)

  129. Penalty y Expulsión dijo:

    (¡leches! ¡otra vez!)

  130. Juan Gómez:

    Por cierto, le demostré con sencillos cálculos y enlaces, que el fraude no es igual al 23% del PIB, aunque puede ser de 70.000 millones de euros si realmente la economía sumergida es el 23% de la “oficial”.

    Ese 23% se me hace mucha cantidad porque supone que no sólo nuestras chapuzas del fontanero nos las cobren sin iva sino que quede oculta una buena parte de la actividad de las empresas.

    Luego queda otro tema: que si Hacienda aumenta la proporción de actividad económica detectada, tampoco puede aumentar el gasto público en la misma proporción. El que no paga el iva suele gastar ese dinero en otras cosas en las que paga impuestos. Si pagara el iva disminuiría esos consumos y se reduciría esa parte actividad económica y de impuestos que Hacienda recauda por ello. Y si retiene el dinero como liquidez, qué más quiere el BCE para bajar más los tipos de interés. Pero eso ya es otro problema, el de la trampa de liquidez y la “japonización” de la economía.

  131. Richal dijo:

    Sepan vusotros que el diamante que farta de la romana no ha sio cosa mia.
    Me despido ahora que he quedao con mi primo AMISHALOM pa una cosa

  132. Set Point dijo:

    Buenas noches.
    Entro a estas deshoras a leerles un poco, y me encuentro con que se plantea el calentamiento global y el peligro de colapso planetario en términos de matemática recreativa.
    D. Sursum, es usted extremadamente amable al responder en términos racionales. Admirado estoy.
    Pero como yo no soy usted, y además estoy de buen humor, ofrezco una visión de la jugada en términos igualmente matemático-recreativos. Hela aquí:
    No hay que inquietarse por un imaginario riesgo de superpoblación en el planeta, porque está prácticamente vacío.
    Supongamos que toda la población del mundo son 7.200 millones de personas. Pues bien, todos cabrían, sin tocarse, en un cuadrado que tuviera unos 85 kilómetros de lado, es decir, como la distancia aproximada de Barcelona a Tarragona.
    Claro, poniendo a cada poblador de la Tierra en un metro cuadrado no hay manera de que se pueda vivir. Hagámoslo de otro modo: asignemos a cada poblador del mundo una parcela de 1.000 metros cuadrados; o sea, que una pareja viviría en una parcela de 2.000 metros cuadrados, una familia de cinco miembros dispondría de una parcela de 5.000 metros cuadrados, y así.
    Con esta asignación de superficie, toda la población del mundo cabría en Australia. El resto del planeta estaría completamente vacío de humanos.
    Multipliquen, multipliquen.
    Conclusión: ninguna. Pura matemática recreativa. Como lo fueron los cálculos y las previsiones de Malthus sobre los recursos alimentarios de la Humanidad, o las predicciones de los sabios sapientísimos del Club de Roma cuando anunciaron en los años 60 que a mediados de los 80 se acabaría el petróleo.
    Que descansen.

  133. Franny Glass dijo:

    Hoy mí agradecimiento especial va para los Tumbaneos porque su versión de los relatos bíblicos ha sido insuperable. Me los imagino juntos escribiendo esas joyas de humor y muriéndose de risa. Tendrían que vender entradas para ver sus sesiones de trabajo.

    También le agradezco a don Juan Gómez, sus intervenciones porque permiten las descacharrantes traducciones de Don Luigi .

    Don Cándido borre por favor los tres puntos de la frente, que a esas horas no tenía yo cerebro para acordarme de todos los brillantes intervinientes. Pero le informo que cuando entro en el blog por la noche lo primero que hago es ir hacia abajo para buscar su música para, con ella de fondo, disfrutar aún más de la lectura.

    Buenas noches.

  134. Set Point:

    El problema del “alarmismo interesado” ecologista es que suele mirar el dedo. Por ejemplo, el espacio no es limitante, como usted acaba de demostrar. Pero ahora imagine el consumo de agua per cápita más moderadito: 150 litros de agua diarios, que dan para ducharse, lavar la ropa, la vajilla y poco más. Ahora calcule un sector de esa “concentración parcelaria” en Australia y el flujo de agua potable entrante y el de residual saliente en esa zona. Se va a asustar. Ponga cañerías anchas.

    O la cantidad de energía que se debe suministrar, la contaminación liberada, el flujo de recursos de todo tipo. ¿Imagina la anchura de las autopistas para suministrar comida, retirar basuras? ¿Para llevar a los niños al cole? ¿Para ir a trabajar a las zonas industriales?

    Sin embargo hay muchas cosas que se pueden hacer en nuestro mundo para no seguir aumentando el consumo de energía de forma exponencial, consumo que es no sólo imposible a corto plazo sino que repercutiría en los precios a la voz de ¡ya! Y para reciclar basuras, aguas residuales, desechos de las industrias o de la agricultura y la ganadería.

    Pero me parece inevitable que la humanidad retroceda en términos de cantidades porque está en casi todo por encima de un gasto sostenible, salvo que obtengamos energía de la fusión o que la eficacia de las renovables aumente de manera notable. Y tengamos en cuenta que la disponibilidad de agua es muy limitante y que hay más amenazas en el cielo y en la tierra de las que comprende nuestra filosofía. Hace poco mencioné como ejemplo las resistencias de los microorganismos y su inagotable capacidad para mutar y darnos sorpresas desagradables.

    Malthus enunció una verdad pero se dejó fuera variables como la tecnología y la ciencia y por lo tanto es un sí pero no, o un no pero sí. Los fertilizantes, la maquinaria por ejemplo han multiplicado la eficacia de la agricultura. Y también olvidó variables culturales como que en las sociedades desarrolladas en términos económicos y culturales, la media de hijos por mujer desciende por varios motivos que le ahorro leer.

    Lo que me parece peor es que se trata de inducir alarma, de crear un estado de angustia que convierte cada situación en algo que parece excepcional y que requiere medidas excepcionales. Es como gritar ¡fuego! dentro de un cine. Los problemas ecológicos y de sostenibilidad de todo tipo están ahí, pero pueden ser resueltos por especialistas que usan sus cerebros en modo “luigi”. Como no tienen solución es con profecías de desastre que sólo crean angustia e incapacidad para reaccionar de manera racional. Imagine que va usted conduciendo y que de repente los niños se le agarran al cuello y le gritan que hay un camión. Probablemente el choque tenga más que ver con los agarrones y los gritos que con el camión.

    He adivinado por qué luigi es tan lacónico: yo agoto la cuota de palabras.

    Un saludo,

  135. Hay dos párrafos cambiados de orden: 4 y 5. La noche me confunde.

  136. Cándido dijo:

    Doña Franny:
    No hay ofensa de ningún tipo, el torpe he sido yo por no poner (lol), pretendía ser gracioso, pero no lo he conseguido.

    Espero que le haya gustado la Opera, ¿se imagina si fuera italiana o alemana? se representaria 50 ó 60 veces al año, seguro.

    Un abrazo y buenas noches a ver si duermo 4 horillas.

  137. Cándido dijo:

    Sursum corda, la omnisciencia existe.

    Ahora sí, buenas noches.

  138. Buenos días a todos, hoy aniversario de Juan Antonio Díaz, asesinado por ETA en 1979
    In memoriam

  139. Hoy no hay ondulados, no puede ser por falta de material, así que la culpa de las priasas del Alcón.

    Tenemos nueva entrada, toca hacer saltos de cubierta en cubierta para esperar a Doña Pussy.

  140. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Lluvia y frío, vaya…
    Fundación para la Libertad ya tiene actualizada su página:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

    Además, HAY NUEVA ENTRADA.

  141. Pussy Cat dijo:

    Ignacio Camacho, en la línea de la nueva entrada de hoy del patrón:
    Inocente

  142. Chigorin dijo:

    Qué bueno Hermann Tertsch.

  143. Pussy Cat dijo:

    Ussía, escribe bien sobre lo que le da la gana:
    Don Salvador

  144. Pussy Cat dijo:

    En “Euskadi, información global” publican hoy un interesante artículo de Alfredo Tamayo Ayestarán:
    “Albert Camus fue siempre el hombre de la solidaridad con las víctimas de todo tipo”

  145. Pussy Cat dijo:

    Félix de Azúa si que sabe expresar bien la indignación:
    Sobre lo insoportable

  146. Pussy Cat dijo:

    Rosa Díez, nueva entrada en su blog:
    Como dos gotas de agua

  147. Pussy Cat dijo:

    Para que no se les despiste, les traigo este estupendo artículo de Rogelio Alonso en el Correo de hoy. Desmenuza muy bien el disparate de las nenas por la paz:
    Una paz sin justicia

  148. Espía Ruso dijo:

    ¡¡Atención, los Sres Urbi y Karlwind, sírvanse pasar por la neverra!! (gracias por alegrar la mañana)

    El ofrecimiento de pacto, aparentemente desinteresado (¡ja!), de los socialistas, para echar una mano o arrimar el hombro, como a ellos les gusta decir,puede tener diferentes lecturas, aunque creo que Rajoy preferiría encerrarse en una jaula con leones hambrientos; creo que saldría mejor parado.
    Que te ofrezca ayuda, entre otros, Griñán, (30 años de gobierno socialista en Andalucía), donde ha logrado batir el record de la tasa de paro, y otras bagatelas, es para pedir le hueco, y si nos atenemos a Rubalcaba, ¿aconsejará a Mariano que adopte la misma política que cuando gobernaba?, ¿Y Chacón, aconsejará como ya hizo, aplicar una ley de desahucios Express?
    También es posible que vislumbren algo de luz al final de la legislatura, y pretendan subirse al carro antes de las próximas elecciones. Pueden manejar ese argumento: menos mal que tomamos cartas en el asunto, que si no…..

  149. Cándido dijo:

    Buenas tardes:

    Doña Pussy, Don Rubín, gracias.

  150. viejecita dijo:

    Acabo de llegar de Madrid, después de una mañana matadora.
    Lo primero que he hecho ha sido venir aquí a ver si había algo de DD Los TumbaNeos , y , nada, nothing, ríen, niente de niente. Así que, antes de comer algo, y de ir al comentario del día, y a leer todos los enlaces, incluyendo el de Ussía de Dª Pussy pero no sólo ese, que los leo todos, he ido a ver si tenía correo que contestar…
    Un amigo me había mandado este enlace:

    http://simuladores.unespa.es

    para, contestando una serie de preguntas, averiguar mi esperanza de vida. He ido, he contestado, y los muy desgraciados me han dado una esperanza de vida de 99 años. ( probablemente porque he dicho que no voy al médico nunca- Y es verdad, que sólo voy a que me escayolen cuando me rompo algún hueso )
    Estoy furibundérrima.
    ¡ Yo que pensaba que como la mala hierba, iba a ser inmortal !

  151. Cándido dijo:

    Vd ya es inmortal, Doña Viejecita.

  152. viejecita dijo:

    D,Cándido
    ¡ Menos guasa jovencito !

  153. Cándido dijo:

    Es sin guasa Doña Viejecita.
    Si la inmortalidad es como la entendían los romanos, Vd ya es inmortal, porque pervivirá en la memoria de los suyos (con lares o sin manes); y de los argonautas y de la misma Argos que va camino de sobrevivirnos a todos..

    Si la inmortalidad es como la de los católicos apostólicos romanos su bondad la hará llegar directa sin paso por el hipotético purgatorio.

    Si fuese como el mahometano modo, para Vd crearían un paraiso de Huríos (a lo Dolce & Gabanna).

    Si al estilo de Odín un Walhalo en el que la Walkirias y Vd cantarían la cabalgata persiguiendo rubios guerreros amedrentados.

    Y así sucesivamente, si acaso que siga Don Benjamingrullo.

  154. Cándido dijo:

    Ahí va eso:

  155. viejecita dijo:

    ¡Caray Don Cándido
    No me veo yo amedrentando a nadie…
    Y ya me gustaría haber sido alguna vez capaz de cantar tan bien, y con tanta fuerza como
    cualquiera de las Walkirias que nos pone aquí.
    ¡¡¡ Muchas gracias por los ánimos !!!

  156. viejecita dijo:

    Por cierto, Don Cándido me ha gustado mucho la Walkiria que va de violeta, y con manga larga, y con la cara lavada , y me suena . Y eso que yo en general a Wagner le escucho, pero sin imagen. ¿ Sabe usted como se llama ? ¿ Puede cantar en algún grupo de cámara de música antigua , o algo ?
    En cambio, la Brünhilda , además de chillar como una energúmena, es más fea que un pecado. Y muy poco femenina. Parece una de las de la Kale Borroka.
    Pero me ha divertido muchísimo ver el video.

  157. Cándido dijo:

    Doña Viejecita:

    he intentado buscar la información, a mi me pas un poco igual con la rubia del vestido color berenjena, me suena mucho, pero no la ubico del todo.

    Pero estaré ojo avizor para cuando la vea.

    Si le digo la verdad no me he trabajado mucho el video (de hecho es bastante malo) es que yo tengo casi toda la saga del anillo en CD’s, aunque pueda parecer lo contrario compro ( o he comprado) cuando puedo, aunque me parece un robo que te quieran cobrar 50 y 60 y 70 euros por una Opera que ya se costeó con las representaciones en directo, así que yo solía aprovechar las ofertas de FNAC y los CD’s que en lugar de estar expuestos en las estanterías están guardadas en los cajones.

    Así pues lo importante es que se pudiera ver a las cantantes (aunque fuera mal).

    Contesto tarde, porque he estado viendo como no le han dejado al Madrid remontar, supongo que ya está dormida, pero sé que si no es esta noche me leerá mañana.

    ¿Tiene Vd “invasión” mañana? Bendita invasión.

  158. viejecita dijo:

    Don Cándido
    Hoy no tengo invasión, que mis marcianitos y sus padres se van hoy a la parte contraria, y no vienen hasta el domingo.
    Me alegro que coincidamos en que nos guste la misma Walkiria.
    Yo también tengo todo el ciclo en CDs, ( algunos en varias versiones, como me ocurre con las óperas de Mozart, que es prácticamente imposible conseguir una versión que sea perfecta en todo, la dirección, la orquesta, las voces protagonistas, el empaste de los coros… ) Si no fuera tan brutita, me haría mi propio mix, tomando partes de una versión y partes de otra, para poderlas disfrutar de verdad.

    Y, se lo pongo aquí, aunque lo contara usted en la siguiente portada : me gustaría que siguiera usted contándonos de su amigo el del “percance” en la rodilla un día de jueves santo, y de como ha ido, y sigue, saliendo adelante.
    Que ese tipo de personas son la sal de la tierra, se merecen la remontada, ( mucho más que algunos equipos de fútbol, y conste que soy forofa de alguno de los jugadores al que anoche se le veía tristísimo con lo del “no pudo ser” ).
    Me cambio de cubierta.
    Hasta luego.

  159. Cándido dijo:

    Si por algo digo yo que es Vd un cielo.

    En vista de que no tiene invasión un poco de edonismo no viene mal, cuídese.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s