Lo que oyen en casa

Correo-ABC Arcu

Un problema con internet hizo que ayer publicara el comentario incompleto del viernes, pensando en dejar para hoy un asunto muy llamativo en las portadas de ayer: el premio de la paz que en el aniversario del bombardeo de Guernica  se entregó el viernes en la villa foral a las hijas de Otegi y Eguiguren.

Ha cambiado el formato. Durante muchos años, el 26 de abril era celebrado con un acto en el que el alcalde de Gernika exigía al Gobierno de Madrid que pidiera perdón por el bombardeo, en una versión de la guerra muy nacionalista: no las dos Españas machadianas una contra otra, una guerra civil, sino España contra Euskadi. La España de la Constitución del 78 como heredera del bando franquista, la Legión Cóndor y el nazismo. Franco no era un militar insurrecto contra la legalidad vigente en Guernica o en Madrid, que bien resiste, sino la encarnación de España que se alzó en armas contra los vascos. Más o menos es la misma historia que se enseña a los niños catalanes.

“…y por las calles la sangre de los niños
corría simplemente, como sangre de niños”

escribió Neruda en ‘España en el corazón’. La sangre de los niños no corría sólo por las calles de Madrid en guerra. También lo hacía por las de Euskadi en una guerra unilateral declarada por una banda terrorista que asesinó a 858 personas, todas ellas inermes o a traición. También niños:

Begoña Urroz, José Mª Piris, Alfredo Aguirre; los hermanos Silvia y Vicente Manzanares, Sonia y Susana Cabrerizo en Hipercor; las gemelas Julia y Esther Barrera; Silvia Ballarín, Sivia Pino y Rocío Capilla en la casa cuartel de Zaragoza; Luis Delgado, Coro Villamudria, Fabio Moreno; Rosa Mª Rosas, Francisco Cipriano, Vanesa Ruiz Ana Cristina Porras y Mª Pilar Quesada en la casa cuartel de Vic y Silvia Martínez Santiago en Santa Pola. Y los niños mutilados y heridos: María del Pilar Garrido, Alberto Muñagorri, Ana Belén Ramón, Eva María Ferreiro, Noelia Espinosa, Borja Blanco, Diego Montes, Irene Villa, Amparo Rodrigo.

La mayor parte de las víctimas citadas sufrieron los atentados mientras Otegi, ese hombre de paz, que decía Zapatero y que Eguiguren le escribe a su hija María para el acto de Gernika, militaba en la banda terrorista o era portavoz de su brazo político. Nunca dijo una palabra sobre ellas, una expresión de piedad. Esto lo sabe bien Eguiguren, se veían todos los días en el Parlamento vasco después del asesinato de Fernando Buesa, sin una palabra de pésame.

Este año, Otegi, preso en Logroño, envía a su hija pequeña a recoger su premio. El ex-aequo se niega a recogerlo en solidaridad con él y ambos acuerdan enviar a sus  Antígonas adolescentes a recogerlo y a dejar el recado. Hay dos maneras de interpretarlo, que ayer encarnaron dos diarios del Grupo Vocento, y que Arcu ha plasmado en el collage que abre este comentario: ABC consideró que las niñas salieron de casa con el recado puesto y tituló: “Usando a menores en la causa proetarra”. El Correo vió en ellas a dos representantes de “La generación de la paz”. El Mundo también ha opinado sobre el tema:

ABC y Correo EM

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

174 respuestas a Lo que oyen en casa

  1. el descarado cinismo de Vocento, el verdadero lenguaje de estos tiempos malhadados.
    Y sobre la foto: usar y abusar de los niños para la Política es propio de totalitarismo. Oteguiguren y ahora estas otras góticas de la Paz, pobres.
    saludos

    “Tenso tuiteo mío con Marta Rivera de la Cruz” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  2. Antonio dijo:

    Sobre las líneas editoriales según mercado ya habló Adam Smith:
    No es la benevolencia del carnicero, del cervecero o del panadero la que nos procura el alimento, sino la consideración de su propio interés. No invocamos sus sentimientos humanitarios sino su egoísmo; ni les hablamos de nuestras necesidades, sino de sus ven­tajas.

    En la base es antropología.

  3. Rorschach dijo:

    Las hijas de los hijos de las hojas de ruta.

    Grande patrón, grande Arcu.

  4. Genial traída la entrada de hoy contrastando las dos portadas. Y muy bien traídos los nombres de los niños asesinados o mutilados por ETA, banda a la que pertenecía/ce Otegi.
    Hace tiempo que no compro El Korreo, desde que optó por apoyar descaradamente a ZP y López y le hizo, consciente o inconscientemente, la campaña electoral a Bildu. Y lo siento por algunos periodistas dignos que quedan ahí pero yo no contribuyo a ese juego diabólico.

    Siempre que me quedarán algunas manías o querencias de aquella época de años de plomo. Una de ellas es cambiar de acera cuando paso delante de un cuartel de la guardia civil. Y otra es no tocar una bolsa de plástico tirada en la calle desde que el niño Alberto Muñagorri le dio una patada a una bolsa que contenía una bomba. Salvó su vida de milagro pero perdió la pierna.

    Buenos días.

  5. Ya lo dijo teo Uriarte,Doctor en Ciencias de la Información,que sería interesante una Tesis sobre la diferencia entre tratamiento informativo y artículos de Opinión en El Correo(ex-español)

  6. luigi dijo:

    En Euskal Herria: Groupie Vocento.

  7. Rorschach dijo:

    Entregar un “premio a la paz” a un personaje con el historial terrorista de Otegui es como conceder una distinción a la innovación culinaria al doctor Hannibal Lecter.

    En cuanto a Chusito, por sus grandes esfuerzos en pro de la legalización del partido de los oteguis y, consecuentemente, del hundimiento electoral de su propio partido, para una vez que “tocaba pelo”, no habría mejor galardón que un trozo de tiza atado a un cordel, para que no lo pierda.

  8. fabrizio dijo:

    Buenos días.
    Coincido plenamente con Doña Louella: excelente entrada y oportuno recuerdo de los niños asesinados por ETA.
    Que tengan un feliz día.

  9. Neo... dijo:

    Sería fácil hacer el juego de palabras: “hijas de ruta”. Pero este no es el caso, ya que sus progenitores no son de género femenino; y creo que, como titula D. Santiago, son “lo que oyen en casa”. Una lástima, en muchos casos, que el género humano se vea tan dirigido en su personalidad por lo recibido en el entorno familiar. Se dice, y acertadamente: de tal palo al astilla. Este es un caso claro; pero con una diferencia: estos palos saben lo que son y a lo que se dedican: a golpear; las astillas, engañadas, creen ser palillos, que unidos con pegamento, formaran la figura de la paloma de la paz. qué pena que no se utilice pegamento sino una mezcla de hiel y odio.

  10. También decía el Doctor en Ciencias de la Información que no sólo negocian “Se están haciendo compadres”

  11. hdayala dijo:

    Buenos días.
    Esto indica que el Grupo Vocento nada entre 2 aguas. Su negocio consiste en atraer a diferentes públicos dependiendo de la zona de influencia.
    Lo mismo ocurre con Planeta. Tienen a la Razón, a un diario en catalán, no precisamente ducho en las defensas de España, una revista erótica, y el suplemento del Vaticano encartado en la Razón de hoy domingo.
    ¿Esto es malo, esto es bueno?. Mmmm, preguntad a la cuenta de resultados de las empresas, y a lo mejor de ahí viene todo.
    Money, money, money.
    Feliz Domingo, luego desde casa de mis padres leo los comentarios y hacemos otra aportación.

  12. Pingback: Lo que oyen en casa, blog de Santiago González | MarianoDigital

  13. Buenos días señores

    Grande la entrada de hoy, y grande la ignominia de todos los que se apuntan a la Paz de los cementerios, no sólo el Correo, sino los políticos, desde López y Madina hasta Oyarzábal, pasando por los recogedores de nueces, que ya no son sólo los peneuvistas sino también los batasunos legalizados por todos ellos, los que conforman la partitocracia y han elegido al T. Constitucional para que legalizara a los etarras.

    Abandonemos toda esperanza de que se haga justicia si no acabamos con la casta partitocrática. Es muy difícil porque nos tienen narcotizados, pero está en nuestras manos cuando introducimos el voto en la urna.

    Salud, ciudadanos

  14. ella dijo:

    “Dejad que los niños se acerquen a mí…”, que luego ya veré yo lo que hago con ellos.
    Todo muy “bíblico”; el padre (“¿por qué me has abandonado?”) marca la diferencia entre ponerles una bomba o escribirles un discurso.

  15. luigi dijo:

    Garazi&María/Arnaldo&Jesús: Hijas compadres.

  16. estilete dijo:

    Buenos días.
    ¿Y qué institución, vasca seguro, concede un premio por la paz a un asesino y a un maltratador?.
    Euskadi se lo debe hacer mirar, esa sociedad esta mal, muy mal.

  17. estilete dijo:

    Ni opinar quiero si en vez de las hijas de un asesino y de un maltratador, fueran las hijas de un torero y de un policía.

  18. Kalimero dijo:

    Durante el zapaterato, El Correo fue convirtiéndose lentamente en El Korreo. El alineamiento del diario con los socialistas era descarado, exceptuando alguna columna de opinión, y poco a poco, también alineándose con la visión aberzota de la vida. Un ejemplo ha sido el tratamiento del desgraciado caso Cabacas. Pero es que además ha pasado de ser uno de los diarios más serios dentro de la prensa regional en general a ir convirtiéndose a un amarillismo paleto. Son innumerables las portadas sensacionalistas dedicadas los últimos dos años a simples sucesos locales, con un tratamiento que hace que el Deia parezca un periódico serio.

  19. Hijas de un hombre menor.

  20. Carlos A. Vegas dijo:

    Genuinos españoles haciendo un escrache a Jorge Moragas

    http://politica.e-noticies.es/esto-de-democracia-nada-75282.html

  21. Buenos días. Grande la entrada, genial Arcu.

    Hijas de Papá a la portada-

  22. No puedo ni imaginar lo que debe ser vivir rodeado de gentes que excusan a los asesinos y culpabilizan a las victimas (algo habran hecho).

    La imagen de la partida de tute tras el asesinato de I. Uria me describio el estado moral de la sociedad. Gracias a Dios, quedan gentes que saben diferenciar el bien del mal, este foro esta lleno de ellas. Juaristi, Savater, y mucho otros menos conocidos. Es triste que haya gente que se ha tenido que ir a vivir a otros sitios por el terror, yo conozco alguna.

    Esto de dar un premio de la paz a un terrorista, Otegi y al negociador que quiere convertir en exito clamoroso su evidente fracaso, Eguiguren, es otro ejemplo de lo que digo. Ni siquiera tienen la excuisa de que han firmado la paz, como cuando le dieron el Nobel de la paz a Begin y Arafat.

  23. Cándido dijo:

    Gran -y triste- entrada, grande también Arcu, enhorabuena a los dos y que Dios nos coja confesados, que me expliquen si este no es otro motivo para apoyar a UPyD.
    Entre la construcción con Bildu de los del PP y la generación de la paz del PSOE y de Bildu pronto habrá matrimonios mixtos, que darán Bidupeperitos y bildupsoecitas bien aleccionados en el odio a España.

    Doña Lou, brillantérrima.

  24. Brandelmosca dijo:

    ¿Que El Korreo ha derivado a abertzalista? Vaya novedad.
    Noticas frescas: se vende hielo.
    Su “hermano” de la provincia de al lado, el periodico más derechista durante el franquismo, osea, “El Diario Vasco”, es desde hace más de 10 años más socialista que “El Pais” y más batasuno que el “Deia”, lo cual tiene su coña, teniendo en cuenta que sus destinatarios son el ejercito guipuzcoano de txikiteros y jugadores de mus, muy conocidos por aquella foto de la cuadrilla del asesinado Uria, jugando la partida mientras limpiaban la sangre de su compañero de partidas.

    Nada nuevo bajo el sol para quienes tenemos que vivir aguantandoles las gracias y los chistes racistas sobre maketos.

  25. Andrónico dijo:

    ¡¡¡Que bueno el comentario de Estilete!!! Descripción inmejorable.

    Por cierto, tras la ayuda de Vocento a la COPE seguro que Mariano considera a este grupo mediático de “los suyos”. Claro que con amigos como estos, pocos enemigos necesita.
    Dado el patio vasco yo no pido a el Korreo que se arrojé contra el nazionalismo a pecho descubierto, sólo pido que vuelva a ser el periódico centrado de los ochenta, que aunque no de nada al unionismo, por lo menos no nos quite como esta basura paleta y amarillista actual.

  26. luigi dijo:

    España 1936: La Guerra Civil contra los Vascos.

  27. Rorschach dijo:

    Gente muy enferma. Unos explotan a sus hijas, otros hacen explotar a las hijas de los demás.

  28. Muy buena entrada, Patrón. Gran ilustración, D. Arcu.

    Lo del grupo Vocento es adaptación al medio, en Valencia se hizo con “Las Provincias”, sigue siendo algo valenciano, pero con toque nacionalista vasco, una porquería.
    Casi todos los grandes grupos juegan con cartas de todos los palos: Planeta, además de los citados, tiene en su grupo Antena 3 y la Sexta. Lo de Berlusconi es lo mismo le da todos los palos. La única coherencia que se busca en los medios es la cuenta de resultados.

  29. Pussy Cat dijo:

    Supongo que es la niña de Eguiguren la que tiene trece años, hija de él y de Rafaela Romero, maqueta cacereña de libro, que hasta ha aprendido euskera para reciclarse y sobre todo para vivir de la política, todo sea dicho. Patético oírla en el eskaño en su estreñido nuevo idioma que no domina ni de lejos..
    Menuda trayectoria, Txusito, todos colocaditos, desde tu última mujer hasta tus niña, pasando por encima de la dignidad.
    Asko.
    Isla, ¿donde andas? ¿O es que esto te da tanto asco que no quieres ni asomarte?

  30. Lo de las niñas está muy bien, hace falta la caradura de gente como: Sadat, Begin, Arafat, Kisiger, Al Gore,… que recibieron el Nobel de la Paz, para ir a recoger un premio como este. Mandas a la niña y no se nota tanto.

  31. Pussy Cat dijo:

    Ah, y muy bien la entrada, esta alianza Patrón& Arcu es mundial. No me sorprende que estemos cerca de los cinco millones de visitas, y subiendo a toda marcha…

  32. Nodoycredito dijo:

    ¿Aniversario del bombardeo de Gernika?

    Pues uno de los homenajeados, ha trabajado en el sector del bombardeo humano sistemático por toda la geografía española y se jacta de ello …

    Incluso la más abyecta degeneración moral, necesita el establecimiento de límites infranqueables que por lo menos nos permitan vivir con la sensación de que incorporarse de la cama por la mañana para ir a trabajar tiene sentido.

    Buen día.

  33. Cojo Sacamantecas dijo:

    HAIKU

    Sólo dos niñas:
    generación segunda
    de iniquidad.

  34. Cojo Sacamantecas dijo:

    HAIKU

    Menores de edad
    mental, todos los vascos,
    piensa Chusito.

  35. Cojo Sacamantecas dijo:

    HAIKU

    Sufre Guernica
    bombardeo con mierda
    de proetarras.

  36. Cojo Sacamantecas dijo:

    HAIKU

    Chusito-Otegui:
    monstruo-quimera atroz
    para las víctimas.

  37. Dante dijo:

    La portada de El correo es una orgía de desfachatez.

  38. uomo dijo:

    Responden hoy en el “ABC” a algunos lectores fieles:
    “No han sido pocas las cartas que a lo largo de la pasada semana han censurado la portada del último número de “XL Semanal”, entregado el pasado domingo por ABC. LOURDES CANO expresa su «sorpresa y estupor» por la fotografía de la mencionada portada. «Estamos suscritos a su diario desde hace tiempo, precisamente buscando una ética y moralidad que otros medios no respetan, y me decepcionó que en esta ocasión recurrieran al reclamo fácil que supone una foto subidita de tono. La verdad es que no es propio de ustedes». De la misma opinión es ARACELI BUSCA MAGANTO, que confiesa la «muy desagradable sorpresa» provocada por la misma portada, «así como las fotos del artículo correspondiente a la entrevista realizada a Mario Casas y María Valverde, ambos en su habitación del hotel, en ropa interior y en actitudes muy íntimas». La lectora señala que la publicación de este reportaje representa «una falta total de coherencia con la línea que siguen de lunes a viernes».

    ¿Interesarán a estos lectores las portadas y, en general, la información de otros diarios del grupo Vocento? Me gustaría que supieran qué nos tragamos ayer junto al Cantábrico quienes no pertenecemos a la fotogénica “generación de la paz” (razón: el Bulevar donostiarra).

    Mientras tanto… En la portada del “ABC” de hoy, en el ángulo superior izquierdo, bajo una foto de Sandra Carrasco se lee: “La hija de Isaías Carrasco a Eguiguren: «Otros dieron su vida sin premios»”, y: “La ‘comunión’ entre la hija de Otegi y la del presidente del PSE indigna a la familia del socialista asesinado por ETA”.

    Por cierto, entre quienes acompañaron a Eguiguren en Guernica estuvo Begoña Gil, esposa de López. ¡Todo el PSE en el ajo!

  39. compas1967 dijo:

    Buenas tardes. Empiezo a entender el concepto de equidistancia.

  40. doscangrejos dijo:

    Otegui a su hija: “Niña, tiñe de sangre la entraña de ese niño que te guiña y te acompaña y es de España. No te extrañe que te riña”.

  41. Chusito está mal y da lástima. Tiene un miedo y un Síndrome de Estocolmo compensatorio que lo tienen con la cabeza rota. Me da que las pastillas de colores se las toma como si fueran chuches. Balbucea, se atasca, y dice incoherencias con la mirada perdida. La instrumentalización de su hija es un peldaño más en su trágica degeneración de este tío que, simplemente, tiene miedo.

    Su plan de paz es un producto posmoderno propio de la teletienda electoral de José Luis, tan falso como las plantillas para adelgazar y los alargadores de pene. Y Chusito mismo cree menos en el plan de paz que el ídolo del patrón en el Licor del Polo. Si no no estaría como está.

    Extrañamente, contra todo pronóstico y a pesar de sus diseñadores, el Plan ha creado una red de autoengaños semejante que puede dar pie a que ETA caiga prisionera de sus propias mentiras y no pueda matar más, eso que aki aki se llama Paz.

    Lo del Jes extender no, pero, al final, ¿se imaginan que, para sorpresa de quienes querían timarnos con ellas, las plantillas adelgazan?

    Entonces Chusito y José Luis serán unos héroes, unos visionarios y los historiadores futuros las pasarán canutas para explicar qué ha pasado aki aki.

    Me da que no, pero últimamente le veo posibilidades a esta opción.

  42. Extrañamente, también, en todo este absurdo Mariano encaja como un guante.

  43. Chigorin dijo:

    Lo de Otegui se veía “de” venir, desde aquellos carteles batasunos que decían que los presos etarras eran luchadores por la paz. Luego vino lo de las camisetas con su número de preso en plan Mandela.

    La comparación correcta, al hilo de la de Don Rorschach, para mí sería: es como dar a Nerón la medalla al mérito de los bomberos.

    Y Chusito, ay, Chusito… Más lo veo objeto de estudio de la psiquiatría que de la historia o las ciencias políticas.

  44. D. Benjamingrullo, me recuerda el chiste que andaba por internet. Uno va y compra un aumentador de pene, paga 50 euros y le envian a casa una lupa de esas de los chinos. Y encima no se pudo quejar, era verdad, agrandaba el pene.

    Su explicacion, que Eguiguren tiene miedo, suena mas que posible, probable.

  45. Andoni dijo:

    ¿Seguro que era el Premio Gernika a la Paz y Reconciliación? ¿No será más bien el segundo puesto del Torneo de Mus Inter-Herrikos Tabernak?

  46. luigi dijo:

    Garazi Otegui & María Eguiguren: Nuestros padres mienten: eso es todo.

  47. isi dijo:

    Tremenda puesta en escena.
    Es como si ahora un grupo de R1 de cirugía formaran una plataforma exigiendo el Nobel de medicina para Jack el destripador por sus grandes aportaciones técnicas a la histerectomía radical.
    Seguro que esas niñas piensan que están haciendo un gran bien a su “pueblo”. Así algunos se lo habrán hecho entender. Sin duda.
    Asqueroso. Repulsivo desde todos los puntos de vista.

    Doña Viejecita, allí nos veremos.

  48. isi dijo:

    Nuevamente una imagen para ilustrar una gran mentira.
    María y Garazi: Banderas de nuestros aitas.

  49. isi dijo:

    Grupo de comunicación y linea editorial no es lo mismo.
    Creo que etá claro.

  50. viejecita dijo:

    Don Isi 5’13
    Ya le buscaré.

  51. Generaciones pacíficas

    Hoy el previsible Sostres suelta en su reflexión de EM que

    ‘Sólo Cataluña y el País Vasco han acreditado mediante el voto de sus ciudadanos la voluntad de que su especificidad sea específicamente atendida’.

    Lo que leen. O sea, el que no llora, no mama. Y ellos, por lo visto, paeceque lloran.

    Eso es, precisamente, lo que hacen Chus y Arnaldo enviando a sus hijas al galardón: llorar. Id a llorar por ‘la paz’. La ‘paz’ de esas nuevas generaciones debidamente instruídas en la amoral/inmoral desmemoria. Sangre, víctimas, incluídas.

    Esa ‘paz’ que en el resto de las regiones sabe a malta para que independentistas vascos y catalanes tomen café de Colombia.

    El quicio de la mancebía [EQM]

  52. Encuentro fugaz

    Relato breve. Colaboración especial de El Xiquet de Columbretes.

    EQM

  53. Juan Gómez dijo:

    Redifusión.

    Necesitamos el crecimiento para salir de esta crisis, parece obvio, pero quizá lo más inteligente lo más racional sería empezar ha pensar en reivindicar el decrecimiento.
    Tiempo ha la burguesía acumulaba muchas cosas; ahora sólo los pobrecitos pobres conservan algunas pocas con vergüenza y aspiran precisamente a liberarse de ellas. Las cosas han ya no existen. Cuando algo está a punto de convertirse en una cosa, uno va corriendo al mercado a cambiarla por otra. Nada se romperá porque todo lo tiramos mientras aún sirve o funciona; nada llega nunca a estar “ausente” porque no le damos tiempo para estar “presente”. El mercado capitalista matrializa un “hombre nuevo” porque establece un lugar antropológico ignoto
    sin precedentes en el que todo lo existente -todas las criaturas, naturales o no- se pueden reemplazar.
    De los costes ecológicos de esta penosa ilusión de intercambiabilidad y reemplazabilidad (que se alimenta de limitados recursos finitos y de un planeta diminuto y precario) se habla a menudo; lo que no se dice con tanta frecuencia es que, en un mundo sin cosas, en un mundo en el que los humanos no alcanzamos ni siquiera el rango de cosas, en el que nada nunca llega a romperse, todo se puede tratar por igual sin ningún cuidado. ¿Las parras, los ríos, los iraquíes, los deshauciados? Son obstáculos para el mercado.
    Y este es el drama del sistema capitalista de acumulación ilimitada; cuando no crece sume en la miseria a millones de personas; cuando crece devasta la naturaleza, la ecología y la civilización.
    No hay futuro.

  54. Buenas tardes, aunque frescas y ventosas por aquí; 38.16 N-5.41 O
    Como Inglaterra, el grupo Vocento no tiene amigos ni enemigos, sólamente intereses. Y lo que le interesa del País Vasco es distinto de lo de Madrid, de ahí que El Correo y ABC difieran y den distintos enfoques a un mismo hecho. No es el único caso de desdoblamiento de los principios fundacionales o línea editorial de los medios. Ocurre también el Grupo Planeta que desde sus diferentes plataformas informativas puede dar satisfacción a todo tipo de ideologías y pensamientos. El diario ‘La Razón’ convive en perfecta armonía empresarial con La Sexta y Antena3. “Todo es bueno para el convento”, decía aquel fraile mendicante que llevaba una puta al hombro.

  55. Juan Gómez dijo:

    Dice Sursum:

    ¿Sabe usted que mucha de la contaminación ambiental, de óxidos de azufre, hollines y porquerías varias que acaba en la atmósfera vienen de la quema de madera y carbón en fuegos abiertos?

    Respondo:¿y?

    Hace ya muchos años que un club tan poco sospechoso de anticapitalista como el Club de Roma (1972, Then Limits to Growth) dictó sentencia sobre el futuro ecológico del planeta si se seguia el saqueo a que se estaba sometiendo entonces. No solamente no se paró el estrago sino que se ha ido incrementando durante años, algo que la comunidad cientifica mundial no duda en denunciar año tras año (salvo cuatro “científicos” a sueldo de petroleras y madereras conocidos por todos).
    Me parece inútil que usted y yo nos dediquemos a cuestionar o polemizar con nuestro pequeño conocimiento del tema algo que es irrefutable científicamente.

    Le sugiero que repase los informs del Club de Roma.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Club_de_Roma

  56. D. Juan, las fuentes; en este sitio son sagradas.

  57. Juan Gómez dijo:

    Me llama la atención que el señor Cándido guste de recriminarme con asiduidad unos supuestos insultos que, dice, le inflijo a menudo. Bien, sólo decirle, que ignoro que le haya insultado jamás y que me gustaría que colgase estos insultos aquí para tomar conciencia del asunto.

  58. Juan Gómez dijo:

    Don Rubín, quire mejor fuente que el original: The Limits to Growth.

  59. Juan Gómez dijo:

    “Un parado indignado con los políticos dispara contra dos policías ante el Parlamento de Roma”
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/28/internacional/1367141973.html

    Dentro de cuatro días esto pasará aquí; entonces lo de ir a casa de los políticos a gritarles “caca , pedo” se recordará con melancolía y añoranza.

  60. Grunentahl dijo:

    Homenaje a Mr Godwin.
    Juventudes abertzales: “Bihar da nire…”

  61. luigi dijo:

    Que dice Gómez que la culpa la tiene el capitalismo, y que hay que fomentar el decrecimiento en un inverso viaje en el tiempo, y que ya iremos viendo dónde paramos, pero que si hay que volver a la caverna, no a la de la extrema derecha sino a la del hombre de las cavernas, pues habrá que volver, que en aquel tiempo los salvajes eran los humanos pero no el capitalismo salvaje y se estaba mucho mejor, y además de que no se producían humos contaminantes, tampoco había burgueses de extrema derecha. Y que ahora, en este tiempo nuevo, el capitalismo no para de producir cosas y que en cuanto las produce dejan de existir. Y que el capitalista para ir al mercado se encuentra estorbos por el camino: parras, ríos, iraquíes y desahuciados, y que los va apartando. Y, al final de sus palabras reveladas, cita a Juanito el Podrido: No hay futuro.

    Y que si saben ustedes que un pirado indignado ha disparado, en Roma, contra dos policías. Y que ésto a él le gusta menos que los escraches, pero como los burgueses capitalistas de derechas no salen de su tedio, pues que también pasará aquí, y entonces él dirá que no le gusta pero…

  62. viejecita dijo:

    D. Juan Gomez 6’13

    “Me parece inútil que usted y yo nos dediquemos a cuestionar o polemizar con nuestro pequeño conocimiento del tema algo que es irrefutable científicamente.”

    Le sugiero que vaya a distintos blogs sobre el clima, como “Watts up With That”, o al blog de la Dra Judith Curry, y asegurarse bien antes de decir eso de “irrefutable científicamente”. Incluso en el blog de Plaza Moyúa, que es un simple aficionado, aunque no un ignorante, puede encontrar toda clase de información sobre lo científicamente irrefutable de esas cuestiones…

  63. Don Isi, buenísimo lo de banderas de nuestros aitas.

    Querido don Cándido, qué amable es usted.

  64. Ginés de Buitrago dijo:

    Grupo Vocento: trastorno bipolar

  65. Ni aquí ni en ningún sitio se podrá prever ni evitar que un parado indignado dispare contra algún político. Se trata de una acción individual, aislada, imprevisible. Distinto, muy distinto sería que alguien desde alguna de los muchas atalayas de exaltados convocase a los parados indignados con los políticos y les animásen a disparar contra ellos. No confundamos el culo con las témporas ni mezclemos churras con merinas para presentar los escraches como actos pacíficos de gente bondadosa.

  66. viejecita dijo:

    Don Luigi 6’55
    ¡¡¡ Si cuando digo que en corto es usted fantástico, pero que cuando se alarga es todavía mejor !!!

  67. Cándido dijo:

    Miss Parsosns, la puritita verdad.
    Lo suyo, que no lo mío, sino pregúntele a ese que dice que no me ha insultado.

    ¿Que tal esa enormidad de quehaceres?
    Seguro que se van superando.

    Un saludo muy afectuoso.

  68. arcu dijo:

    luigi dijo: 4:45 pm
    Garazi Otegui & María Eguiguren: Nuestros padres mienten: eso es todo.
    ·····
    Muy bien traido, Don Luigi, eso es.
    ·····
    A mí es que siempre me ha mosqueado que un tipo con tan pocas luces como Eguiguren, pueda ser Secretario de nada. Y su deriva bertzale (de bertza, berza en cristianbo, supongo) disfrazada de buenismo, es un insulto a la inteligencia, pero sobre todo a las víctimas. Y el homenaje que se han dado, utilizando a sus niñas sin píxeles, inmoralmente bochornoso.
    ·····
    Don Quicio, 5:43. A mí también me sorprendió lo mismo que a usted del artículo de Sostres, que escribe bien, pero como es cabeza-chorlito, da una de cal y otra de arena. Diferenciar el PV y CAT de los demás, es ilegal, por aquello de la igualdad, por lo menos a nivel institucional y sobre el papel. No debería utilizar el idioma de su criada para eso.
    ·····
    Gracias por sus comments. Seguiremos incordiando.

  69. Ribereña dijo:

    Lo que no entiendo es que alguien que aboga por el decrecimiento como medio para salvar el planeta se queje de los recortes. Son un modo de decrecer, a la vista está, aunque no sea eso lo que pretendan.

    El tráfico en mínimos; el consumo de electricidad, idem; el consumo de capa caída…etc. Vamos por el buen camino, d. Juan Gómez, anímese, hombre.

  70. Si para los organizadores del premio por la “paz” Otegi y Eguiguren están distanciados ideológicamente, los demás debemos vivir en Marte.

    Querido don Cándido, la enormidad de quehaceres ha disminuido mucho. Creo que llega una época más relajada. Gracias por su interés.

  71. Desde el advenimiento de las Góticas no se había visto nada igual.

  72. belisario dijo:

    ABC & Correo: el grumo Vocento.

  73. candela dijo:

    Se empieza tomando potes con el padre y se acaba poniendo de largo a las niñas juntas.

    Lo de la asistencia de la mujer del exLendapachi da el tono a la efemérides. Como dice PUSSY, asko, mucho asko.

  74. Ribereña dijo:

    Dice d. Benjamingrullo que Eguiguren está mal. Comparto su opinión. Siempre que le he visto en la tele me han chocado su mirada oscura y huidiza, su poca luz, sus escasísimas sonrisas. No sé si tiene miedo y si lo tuviera ignoró el motivo, pero algo le pasa, no está bien. Pero sigue, sigue de presidente del PSE… con su currículo. Sorprendente, o no tanto si quienes lo eligen opinan, o son, como él.

    Lo del premio y las hijas de los premiados recogiéndolo, otro episodio de la historia vasca de la infamia.

  75. Mikel dijo:

    Si Otegi y Eguiguren no existieran, ETA seguiría matando. Lo fácil es criticar. Justificar unas ideas echando pestes del resto,sean o no ciertas. El fin no justifica los medios, ni para ETA, ni para los que abominan del nacionalismo despreciando todo lo que rodea al mismo.

  76. Carlos López dijo:

    Hola dioon Luigo, ¿España 1936: La Guerra Civil contra los Vascos? Está bien llevado. Pero suena arcaico. España 1936: La Guerra Civil contra los Vascos.y las Vascas 😉

    Y recuerdo, de la época de Basta Ya, dos detalles.
    Joseba Pagaza, el único a quien oí denunciar claramente a El Correo por su colaboración en hacer al nacionalismo obligatorio.
    Y las discusiones, nunca conseguí que nadie de Basta Ya reconociese abiertamente la obviedad: Que la opresión de ETA-HB vivía de la causa del PNV, hecha obligatoria por la desigualdad derivada de la colaboración del PSOE y la estabilidad de una fuerza mediática en la que Prisa y Vocento eran (y son) indispensables.

    Un saludo pa’tos,

  77. Penalty y Expulsión dijo:

    Lo que oyen en casa…

    Eso allí. Pero ¿en Euskádiz?

    ¿Dónde me he metido?

    Don Neo: el Señor es mi Pastor, nada me falta, ¡aleluya!.

  78. Penalty y Expulsión dijo:

    Hubo alguien, don Alatriste quizá, que pronosticó que no cabían más idiotas en el mundo.

    (fuese quien fuese, que lo revise)

  79. Penalty y Expulsión dijo:

    Polifacetista.

    (hoy reviento a don Feroz)

  80. Penalty y Expulsión dijo:

    (¡uy, en el antetítulo, faltaba “paragüísta”)

  81. Fue en un profundo rincón de la caverna, mucho antes de que surgiera el sistema capitalista, donde el hombre sintió el deseo de escapar de aquellas húmedas y oscuras paredes. Acaso fueron las mujeres primitivas las primeras en constatar que la forma en que vivían no era digna de los humanos y espolearon a sus compañeros de cama a proporcionarles más y mejores medios “Esta cueva es un antro, sin ventilación, ni una terraza y sin parqué. Los niños cada vez exigen más y necesitan cambiar de aires. Hazlo por ellos”.
    Pudo ser así como prendió en el corazón de los terrícolas el anhelo de procurarse alimentos suficientes y comodidades para hacer más feliz su existencia y la de su prole. Y ese deseo llegó a ser una seña de identidad del humano y como herencia genética se traspasó de generación en generación. La constante del hombre ha sido procurarse una vida mejor, empeño que no todos vieron logrado con éxito. En un momento algunos se dieron cuenta que su vida mejoraba ofreciendo a otros unos bienes a cambio de otros. Y bueno, para que seguir, si todos sabemos cómo se desarrolló esta película.
    Y de un brillante cineasta como Woody Allen es esta frase: “En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire”. ¿Y no fue el brutal capitalista Willis Haviland Carrier quien inventó el aire acondicionado en un país asquerosamente capitalista como Estados Unidos?.Gracias a ese ingenio algunos pueden tener ideas frescas en pleno verano.

  82. luigi dijo:

    Todo aquello fue una travesura. Garazi&María: Pazi y Paze.

    +
    Viejecita, Arcu, Carlos López, gracias por su apoyo y comprensión.

  83. viejecita dijo:

    Estaba buscando jotas aragonesas, y he encontrado este You Tube.
    Es malo, pero me ha recordado a Don Penalty aunque él sea víctima de otra compañía…

  84. Extraído de Wikipedia:
    Willis Haviland Carrier, con seis colegas, invirtió 32.600 dólares en la creación su propia compañía, Carrier Engineering Corporation. Algunos de los primeros clientes de la compañía fueron el Madison Square Garden y los departamentos del senado de los Estados Unidos y la cámara de representantes.
    Instaló el primer aire acondicionado doméstico en una casa en Minneapolis, Minnesota en el año 1914. Carrier trasladó su compañía a Syracuse, Nueva York en los años 1930, y la compañía llegó a ser una de las que más empleados tenían en Nueva York. En 1930, inauguró Tokyo Carrier en Japón. Japón es ahora el mayor mercado de aire acondicionado del mundo.
    La compañía fue pionera en el diseño y fabricación de máquinas de refrigeración para espacios grandes. Aumentando la producción industrial en los meses del verano, el aire acondicionado revolucionó la vida americana. La introducción del aire acondicionado residencial en los años 1920 ayudó al comienzo de la gran migración a las zonas cálidas del sur, En el año 2000 Carrier Corporation tenía ventas de más de 8 mil millones de dólares y daba empleo a unas 45.000 personas,
    Capitalismo salvaje.

  85. Feroz dijo:

    D. Penalty, yo también tengo a mis frikis:

    Valderas llama a movilizarse para exigir “el reparto de la riqueza y del trabajo”

    DOMINGO, 28 DE ABRIL DE 2013
    DIARIO PROGRESISTA ANDALUCÍA

    SITUACIÓN “DRAMÁTICA, ESCANDALOSA Y DE VERGÜENZA” DE ESPAÑA

    El vicepresidente del Gobierno andaluz, Diego Valderas, ha dicho este sábado que, ante el “nuevo recorte de 19.000 millones de euros” que conlleva lo aprobado este viernes por el Gobierno de la Nación, hay que “pasar a la acción”, para que “nadie se quede sin techo, nadie sin alimento y nadie sin trabajo”.

    En rueda de prensa, Valderas, quien ha estado acompañado por el secretario general del PCE y portavoz del Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural en el Congreso, José Luis Centella, y por el secretario general del PCA y senador andaluz, José Manuel Mariscal, ha asegurado que la situación que atraviesa el país es “dramática, escandalosa y de vergüenza”, e incluso “casi de sentencia de muerte”, como consecuencia de la “política fracasada de Rajoy y de su gobierno”, que han colocado a España “al límite de la fractura social”, con “dos millones de hogares con todos sus miembros en paro”.

    Valderas, que participa en Córdoba en diversos actos de la Fiesta del PCA, ha añadido que “lo peor son las medidas que, viernes tras viernes”, adopta el Gobierno del PP, como las del último Consejo de Ministros, que, según ha subrayado Valderas, suponen “un nuevo recorte de 19.000 millones de euros” y, además, “se plantea bajo el seudónimo de la no disponibilidad presupuestaria el que se recorten aproximadamente 10.000 millones a comunidades autónomas y ayuntamientos”, y ello “sin que se haga ninguna otra política en el marco de la inversión pública, que nos permita salir de la situación actual, cambiando lógicamente el modelo económico y el laboral”.

    Frente a esto y dada la situación del país, con 6,2 millones de parados, el también coordinador general de IU en Andalucía ha señalado que “solo hay una salida, el reparto de la riqueza que se crea”, de forma que “los que más tienen pongan más sobre la mesa”, mediante una nueva política fiscal, “que nos haga más iguales y construya un país de justicia social y de creación de empleo”, en este último caso a través de “una jornada laboral de 35 horas (semanales) y el reparto del trabajo”, prohibiendo las horas extras.

    Para ello, Valderas ha propuesto que Andalucía se constituya en “una fortaleza” que no comparta las “decisiones del Gobierno” central. Así, de llevar a cabo “un política de resistencia”, dicha comunidad autónoma debe “pasar a la ofensiva” en los ámbitos social, de vivienda y laboral, cumpliendo “tres condiciones frente a la política del PP”, para “construir una Andalucía y una España en las que nadie se quede sin techo, nadie se quede sin alimento y nadie se quede sin trabajo”.

    Para ello, según ha resaltado el vicepresidente del Gobierno andaluz, “hay que empezar a repartir la riqueza de este país”, con lo que será preciso “que los ricos y los poderosos contribuyan y pongan más sobre la mesa para salvar la situación actual”, en la que el PP está llevando de nuevo a España a la época de “hace 40 años, en la que se decía, ´Pepe vente a Alemania´”.

    A juicio de Valderas, “esa es la única política que tiene el PP sobre la mesa, la de la emigración, la de que los españoles y andaluces tengan que volver a salir de su país a buscar trabajo, cuando hay riqueza y potencialidades en su país”, y todo porque los populares son “incapaces de enfrentarse a la política de Ángela Merkel y de Bruselas”.

    En este mismo sentido se ha pronunciado, por su parte, el secretario general del PCE y portavoz del Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural en el Congreso, José Luis Centella, quien ha asegurado que el Gobierno del PP solo busca con sus políticas “contentar a la banca y al gran capital”, en lugar adoptar medidas para atajar el paro, habiendo ya “6,2 millones de razones para que Rajoy dimita y convoque elecciones”.

    Mientras Rajoy no lo haga o no “cambie radicalmente sus políticas”, Centella ha avisado que “no habrá paz social”, pues “la gente se va a rebelar” ante “un gobierno sumiso a los intereses de la señora Merkel y que actúa bajo el mandato de la Troika”, mientras que la Izquierda Plural, en el Congreso, buscará centrar el debate parlamentario en el empleo, mediante un “pleno monográfico”.

  86. Penalty y Expulsión dijo:

    Bueno, pues en Caracas hubo una radio clandestina: <a href="http://blogs.deia.com/anasagasti/Resistencia antifranquista en Venezuela.

    Desconocer que durante cuarenta años el Centro Vasco de Caracas ha mantenido el Gobierno Vasco en el exilio y mantenido una Radio Clandestina adscrita al Gobierno Vasco como fue Radio Euskadi es desconocer el ABC de lo que ha sido y es la diáspora.

    (todo esto y más, en el enlace superior)
    (se le ha ezcapado la s de Euzkadi)

  87. Penalty y Expulsión dijo:

    Akí regreso: http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2013/04/reuni%C3%B3n-anual-vasco-venezolanos.html

    (la imagen parece una fachada de la Diputación Forestal de Bildu, don Arku)

  88. Andoni dijo:

    Hoy estamos tratando de un tema bastante serio, pero el tío erre que erre con lo suyo.
    Que le den… el premio Nobel de economía ya. ¡Qué cansino!

  89. Feroz dijo:

    Con la “ayuda” del PSOE estamos bien j…

    Rubalcaba: Ha quedado claro que el Gobierno se siente “impotente” y “no sabe cómo salir de la crisis”

    SÁBADO, 27 DE ABRIL DE 2013
    DIARIO PROGRESISTA

    CONSEJO DE MINISTROS “PATÉTICO” SIN IDEAS NI SOLUCIONES

    “Rajoy ha pasado de decir que no quiere hacer esto o lo otro a decir paladinamente que no sabe qué hacer con España, que no sabe cómo salir de la crisis, cómo crear empleo, que no sabe, que no sabe y que no sabe”. Así lo ha asegurado el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha calificado como “patético” el Consejo de Ministros de este viernes del que “los españoles esperaban una respuesta a la situación dramática del paro”.

    Sin embargo, se encontraron con tres ministros y tres respuestas: “Montoro: nos sentimos impotentes, Guindos: somos incapaces y la vicepresidenta: nos rendimos, no sabemos qué hacer con el país, cómo sacar a España de la crisis, cómo crear empleo”. Por eso el líder de los socialistas se ha preguntado “¿cómo puede un gobierno salir a decir a los españoles que acabarán la legislatura con peores datos de empleo que con los que la empezó?, ¿cómo puede pedir más sacrificios cuando dice que no sabe adónde va?”.

    Y uno de los ejemplos “pavorosos” de lo perdido que está el gobierno de Mariano Rajoy son los seis millones doscientos mil españoles que no tienen trabajo. “Va siendo hora de decirle a Rajoy que basta ya de hablar de herencias recibidas, que este dato es suyo”. Porque en un año “se han perdido 800.000 puestos de trabajo, con las políticas de la derecha se pierden dos puestos de trabajo cada segundo en nuestro país”. “Esa es su herencia”, la de Rajoy “y es su resultado”.

    Para Rubalcaba es evidente que “la derecha no sabe qué hacer con España, no sabe cómo crear empleo”, pero los socialistas “somos patriotas y hace 15 meses le dijimos a Rajoy que estábamos dispuestos a echar una mano” y hoy el Secretario General del PSOE ha recordado que el presidente del Gobierno rechazó la voluntad del Partido Socialista de unir fuerzas para salir de la crisis, pero ahora la situación es insostenible: “Solo ya vemos que no sabes, déjate ayudar por el PSOE, déjate ayudar por las fuerzas sociales, déjate ayudar porque España lo está pasando muy mal y necesitamos sumar esfuerzos. Déjate ayudar porque ya está visto que solo no sabes cómo salir de la crisis”.

    Rubalcaba también ha recomendado a Rajoy que hable en Europa, sobre todo que le diga a la canciller alemana, Angela Merkel, “lo que pensamos muchos, que ya no podemos más, que la austeridad suicida nos lleva a una situación dramática” que puede “dar al traste con el sueño europeo en los países del sur”. Y ha asegurado que el PSOE seguirá criticando la política “que viene de Bruselas pero que no es Europa” sino las “políticas de la derecha”. Y por eso los socialistas seguirán criticando estas medidas “para defender a la verdadera Europa: la social y democrática”. Y ha insistido en que hacer cambiar hacia unas políticas “de crecimiento y estímulo” para crear empleo sin olvidar la lucha “contra la exclusión social”.

  90. Penalty y Expulsión dijo:

    Ya me vuelvo a mi huelga de hambre. Pero, antes: Redoble de banderas rojigualdas”> en la Euzkadi.

  91. Diarios de Vocento: el periodismo como mimetismo

  92. Kepaminondas dijo:

    Paciencia Don Andoni, paciencia y resignación, virtudes muy convenientes al ser humano. Y sufrir en silencio, o sea ni caso.

    Por cierto buenas tardes a estribor y babor.

  93. Andoni dijo:

    Hay veces que se lo merece: para El Correo que va y viene.

  94. Juan Gómez dijo:

    “Incluso en el blog de Plaza Moyúa, que es un simple aficionado, aunque no un ignorante..”

    Disculpe, he entrado en este blog y he visto que tiene un enlace a UPYD…, con todos los respetos, no creo que la chica esa, Rosa, creo que le llaman, sea la más idonea para impugnar lo que dice la comunidad científica sobre la catástrofe ecológica que se avecina.

  95. Venancio Buesa dijo:

    La entrada de hoy nos pone frente a una realidad simplemente repugnante: buena parte de los que nos rodean son unos inmorales y/o unos cobardes absolutos. En el País Vasco parece que son la mayoría.

    Yo estuve allá por el año 82-83 en el cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza que voló la ETA. Un compañero de Facultad, hijo de guardia civil, vivía ahí, en una residencia para “hijos del cuerpo”. La recuerdo como un lugar muy modesto; habitaciones para tres con cama, mesilla y armario. Mal pintadas y mal iluminadas, pero muy baratas para permitir que gentes de salario bajo pudieran mandar a sus hijos a estudiar a la universidad lejos de casa. Tiene huevos que los ricos del norte, los vascos de los cojones, fueran a matar niñas a esa casa para librarse de la opresión. ¿Pero desde cuando los pobres oprimen a los ricos? ¿Pero qué clase de miseria moral es esta? ¿Por qué tenemos que aguantar esto? La tentación de olvidarse de la ley para que haya justicia de verdad es grande. Y para matar, llegado el caso, sobrarán voluntarios. Eso es lo que enseña la historia.

    saludos a todos

    Venancio

  96. Juan Gómez dijo:

    También he leído en el mismo blog algunos disparates sobre el problema catalán y me ha salido corriendo, eso sí, en silencio.

  97. Andoni dijo:

    D. Kepaminondas.

    Una cosa es la paciencia y otra la resignación cristiana*, y de ambas, como de cash, ando bastante escaso.
    *No se me enfade D. Neo (el psiquiatra argentino), es que yo soy el lado oscuro de usted.

  98. Don Juan Gómez, está usted como Rajoy que tampoco recuerda el nombre de Rosa Díez.

  99. candela dijo:

    je,je,je.
    la chica esa, Rosa, creo que le llaman

    He aquí un hombre informado cuya misión es informar al que no sabe.

  100. Kepaminondas dijo:

    De acuerdo que tiene poco que ver con lo de hoy pero sí mucho con el debate a varias bandas de viernes y sábado del que no pude disfrutar hasta última hora.

    Por eso les traigo este artículo de Cacho en Vozpópuli.

    Bueno, en el último párrafo habla de publicidad institucional, ese ungüento mágico que condiciona tanto las líneas editoriales.

  101. candela dijo:

    Doña LOUELLA, nos hemos telepatiado

  102. Feroz dijo:

    D. Penalty, supere esto si puede:

    !!!UN AMIGO NO ES LO MISMO QUE UN AMIGO VASCO¡¡¡¡¡ VIVAMOS COMO VASCOS . Un amigo es alguien que nunca te pide comida? Un amigo vasco es la razón por la que organizas una comida. Un amigo te pregunta cómo estás? Un amigo vasco te dice que te ve bien y te abraza. Un amigo puede que nunca te haya visto llorar? Un amigo vasco ha llorado contigo, por cualquier cosa. Un amigo te manda flores y una tarjeta cuando estás internado en el hospital. Un amigo vasco se queda a dormir en una silla, a tu lado. Un amigo te ofrece el sofá para que duermas. Un amigo vasco te brinda su cama, se acuesta en el suelo… y no te deja dormir en toda la puñetera noche conversando contigo. Un amigo sabe unas cuantas cosas acerca de ti? Un amigo vasco podría escribir un libro con las cosas que le has contado de ti. Un amigo te lleva ‘Acetaminofen’ cuando estás resfriado. Un amigo vasco te hace una sopa de pollo y los remedios que le enseñó su abuela. Y puede que hasta te haga ‘el avión’ con la cuchara, para que te tomes la sopa. Un amigo toca a tu puerta para que le abras? Un amigo vasco abre la puerta, entra y después te dice: ¡Llegué! Un amigo te pide que le hagas un café. Un amigo vasco pasa a la cocina y monta la cafetera y hasta le pide azúcar a una vecina si no tiene. Un amigo puede serlo por un tiempo? Un amigo vasco es para toda la vida. Un amigo ignoraría este correo… Un amigo vasco se lo pasará a todos sus amigos pues se siente orgulloso de ser VASCO.

  103. Andoni dijo:

    Creo que le llamaban “maravilla” pero, vamos, ni color.

  104. anturgo dijo:

    Juan Gómez:
    “También he leído en el mismo blog algunos disparates sobre el problema catalán y me ha salido corriendo, eso sí, en silencio.”
    ¿Y qué es lo que le “ha” salido corriendo? ¿El “problema catalán?” Pues mira que no da voces, y eso desde , más o menos, 1900…
    Pues anda que si hubiera mirado, antes de entrar aquí, de la misma forma, los enlaces propuestos…

  105. luigi dijo:

    Que dice Gómez que, en la comunidad científica, 10 de cada 10 científicos guapos, inteligentes y listos creen que a la chica esa, Rosa, se llama Rosa. Y que él, cuando corre, corre en silencio.

  106. Kepaminondas dijo:

    Don Andoni, fortalezca entonces la paciencia y sustituya la resignación por la ignorancia activa. Esto es, ignore, ignore.

  107. viejecita dijo:

    Don Juan
    http://plazamoyua.com/2013/04/27/j-curry-ante-el-congreso-y-razones-a-favor-y-en-contra-del-calentamiento-global/

    Le he puesto un enlace sobre el tema. Es que en ese blog, hay muy diversos temas que interesan al dueño y a los habituales. No sólo el clima, ni la política, ni el separatismo, ni la inmersión lingüística, ni la economía, sino muchos más. Le recomiendo que lo vuelva a intentar.

    Que incluso aquí, en este blog, durante el mes de agosto de lo que se trató mayormente fue de Películas, en concreto, de los malos y las malas del cine. Y sin embargo, ello no le quita un ápice de seriedad ni de rigor cuando se tratan otros temas, que seguramente sean más de su interés.

  108. Andoni dijo:

    D. kepaminondas.

    El ignore Juan… me gusta; suena a italiano.

  109. Kepaminondas dijo:

    Nadal ha ganado el Godó ( y un perro ha mordido a un hombre).

    Nadal, al contrario de lo que ha hecho todas las veces anteriores no ha dicho unas palabras en catalán por lo que en medios separatistas cunde el cabreo y pretenden que los catalanes se lo tomen como una ofensa.

    Yo no creo que sea una ofensa. En estos momentos y con Artur Mas delante es toda una declaración de principios.

    Por cierto, parte del público ha pitado al Molt Honorable.

  110. estilete dijo:

    Buenas noches, que poco remo últimamente.
    Gracias D. Andrónico pero es que no puedo reprimir un regusto amargo por ese premio.
    Pero viendo a esa sociedad, no me extrañará cuando nombren hijos predilectos a los seises del TC, previa cátedra honoris causa de sus universidades para los mismos.
    Felicidades sociedad abducida.

  111. loco dijo:

    La caza. Socialdemocracia en estado puro.
    Sobre la tragedia de las falsas denuncias de pedofilia-pederastia de una niña contra su maestro, recuerdo una pelicula francesa que vi hara unos cincuenta años, de cuyo nombre no me acuerdo, que reflejaba la situacion desde un punto de vista meridional, mas acorde a nuestra cultura.

  112. estilete dijo:

    Y lo malo es que nos quieren colocar a uno con síndrome de Estocolmo a dirigir toda la nación. Que los dioses no lo permitan.

  113. Cándido dijo:

    Don Feroz, en dos palabras: IN SUPERABLE.

  114. Chigorin dijo:

    La fiscalía archiva las diligencias por participar en el homenaje a Thierry porque no supone una manifestación clara e indubitada de apoyo a la causa terrorista.

    Es sabido que Bildu homenajeaba a Thierry por su destreza como jugador de mus.

  115. Cándido dijo:

    ¿Madina? ¿Sí? AAAAAAAAAH, ese chico del partido de Felipe González.

  116. viejecita dijo:

    Don Feroz 9’06
    Hace unos años se publicó un libro “Ponga un Vasco en su Vida”, que creo que era de un humorista de los de “Vaya Semanita”. Lo regalé, así que no lo tengo a mano para copiar citas exactas.
    El caso es que en ese libro avisaba a los no vascos, que los vascos siempre querían convidar a todo, y eran los primeros en sacar la cartera para pagar rondas. Y les recomendaba que hicieran los gestos apropiados para quedar bien, pero luego, se dejasen convidar…

    Y es que su pesca del “Amigo Vasco” me parece estupenda. Aunque un poquitín exagerada. Como el tío aquél que iba a la librería a comprar un mapamundi de Bilbao…

  117. Juan Gómez:

    “Me parece inútil que usted y yo nos dediquemos a cuestionar o polemizar con nuestro pequeño conocimiento del tema algo que es irrefutable científicamente.”

    Le reconozco con humildad que, al menos en este tema, su conocimiento es MÁS pequeño que el mío. Y que parece inútil polemizar con usted, sobre todo porque no repasa los errores en lo que copia, como que 70.000 millones de euros sea el 23% del PIB español.

    https://santiagonzalez.wordpress.com/2013/04/27/mas-de-seis-millones/#comment-151738

    Fraude fiscal en España ………………….: 70.000 millones de euros (23 % del PIB)

    El libro “Los límites del crecimiento” lo conozco desde hace años en la edición del FCE, con esos mejicanismos como “rezago” que se me hacían tan raros. Como mi conocimiento, aunque pequeño, llega para entender los conceptos del libro, entiendo al menos como usted que en un planeta con recursos finitos, todo lo que no es renovable o reciclable llega a agotarse, y que hay un limite en los factores más escasos y más necesarios. Pero también, que eso no está inexorablemente al capitalismo y sólo al capitalismo.

    En primer lugar, porque el progreso de la humanidad ha existido a pesar de sustentarse sobre los mismos recursos, gracias a los desarrollos científicos y tecnológicos. Por ejemplo, la agricultura es una mejora técnica que permitió multiplicar al menos por diez la capacidad de alimentar a la población con los mismos recursos de base. Eso, milenios antes del descubrimiento del petróleo y el uso industrial del carbón.

    Y yo le citaba que la mejora en la tecnología de la energía nos permite usarla con más eficacia y con menos desperdicio de recursos y de emisión de contaminantes. Pero si cree que por nuestro pequeño conocimiento eso no es relevante, le dejo comprobando que 70.000 millones es el 7% de un billón.

    Y, en segundo lugar, porque ni la vuelta al horno de leña ni los sistemas comunistas pueden mejorar eso en nada. La contaminación por quema de leña para cocinar en países atrasados y más aún por basuras y residuos fecales es enorme y la URSS fue en su momento uno de los países con mayor contaminación química y radioactiva; o que ahora, la contaminación del aire y las aguas en China es de escándalo, hasta para ellos.

    He comentado muchas veces ya el peligro que supone el fin del petróleo barato y el aumento de la población mundial para todo: la economía, la paz, la cultura o el cultivo del crisantemo. No crea que no lo sé o que no me importa, pero es algo que usted no se molesta ni en preguntar. Como somos un blog neofalangista…

    Creo que con la hora que es ya puedo poner esta respuesta, a pesar de no ir con el tema de entrada. Pero usted, Juan Gómez, dice lo que quiere, como quiere, donde quiere y cuando quiere y para qué iba yo a intentar cambiar sus costumbres

  118. De la pesca de D. Panalty a las 8:31

    “En vista de que el no cumplimiento de la ley acarrearía daños irreversibles para los representantes municipales, el Consistorio no ha tenido otra opción que la de cumplir la ley. En consecuencia, el Ayuntamiento de Mutriku queda obligado a poner la bandera española”.

    Estos tíos de Bildu lo tienen claro, cumplen la ley cuando su no cumplimiento acarrea consecuencias negativas para ellos. Luego… el camino está claro.

  119. Andoni dijo:

    Son ustedes malos, muy malos. El señor Juan Gómez no ha querido en ningún momento ningunear (valga la redundancia a Dª Rosa Díez). Observen ustedes la frase: “no creo que la chica esa, Rosa, creo que le llaman”. El señor Juan Gómez ha querido lanzar un requiebro cariñoso a “esa chica”. Que traducido al vulgar sería algo así como: esa joven. No me digan que si ella leyera su comentario, no estaría agradecida a tal piropo. Vamos, digo yo.

  120. Pussy Cat dijo:

    Buenas noches.
    Feroz, 9:06, esto ya no lo podrá usted mejorar por mucho que busque. Es que es tan ridículo que parece una broma.
    La realidad es esta, en muchísimos casos, señores:
    Un amigo vasco es aquel que da el soplo a los matones del barrio de que tu eres del Basta y otro amigo vasco, a la que te descuidas,te da una paliza al volver a casa y te rompe tres o cuatro dedos, y hasta te descerraja un tiro por traidor a la “gausa baska”, que eso también ha pasado, y muchas veces. Y el hijo del amigo vasco te insulta cuando pasas a su lado y hasta te intenta atropellar con su motocicleta, aunque vayas llevando del brazo a una anciana nonagenaria.Y el amigo vasco que vive en tu vecindad te dice que mejor no te metas en líos, que pones en peligro a todo el edificio, que es de madera, ya sabes… Y el amigo vasco está hasta los cojones de que no estés por la labor de la paz y el perdón, y que le cuestiones toda la farsa. Menudos son los amigos vascos…

  121. arcu dijo:

    Kepaminondas dijo: 9:20 pm
    Don Kepa, también quería comentarlo yo, aunque he visto el partido ahora, en diferido. Nadal ha ganado, a pesar de que iba perdiendo 3-0 en el primer set, pero lo de hablar en español delante del mismísimo Artur Mas, cuando siempre lo había hecho en catalán-mallorquín, me ha llegado al alma. Siempre he dicho que el mayor fracaso de los nacionalistas, es que Nadal y los hermanos Gasol son y se sienten españoles.

    Lo de Nadal de hoy, es un gesto importante, créanme. Se hablará de ello. Había alguna bandera española y ¡ninguna senyera ni estelada! ¿Habrá sido una de las condiciones de Rajoy para darle a Mas esos 5.000 millones de eurillos? Ah, la política…

  122. Ribereña dijo:

    Doña Viejecita, si tiene interés en el tema del calentamiento global y sus controversias hay un blog espedífico, muy interesante y fácil de entender para los profanos como yo. Le pongo el enlace por si no lo conoce.

    http://antonuriarte.blogspot.com.es/

  123. Rorschach dijo:

    Malas noticias para la kausa. Los arrantzales se venden al vil metal. (murciano, que tiene más delito)

  124. D. Luigi, aunque Juan Gomez no lo crea sus traducciones pecan de terniura y amabilidad. El comentario del individuo que ha herido a dos policias y una embarazada en la plaza de Colonna me ha producido tristeza.

    Las tacticas de HB se extienden cada vez mas y la gente las aplaude, o al menos no los condena, tremendo, parece que quizas es que esta deseando que ocurra aqui..

  125. Pussy Cat dijo:

    He visto la última parte del partido de Nadal y efectivamente no había señeras ni esteladas a la vista, al menos no las han enfocado. Pero lo significativo ha sido cuando han entrado las autoridades para entregar la copa al campeón, el más conocido era Artur Mas y se ha oído una sonora pitada. Supongo que dirigida a él pues ha sonado en el momento que entraba.
    ¿No lo ha visto nadie más?

  126. Así es, don arcu 7:32 pm. Una pena.
    EQM

  127. arcu dijo:

    Ya que estamos con el cambio climático, y de los destrozos que causamos, les pongo este vídeo (que le hice a un amigo americano), sobre algo que me pareción muy interesante. Se trata de un plástico biodegradable, como lo oyen. Dice mi amigo que enterrado, o en el mar, se autodisuelve en unos 6 meses porque se convierte en materia orgánica, ya que su base es una resina natural.

    Por si les interesa:

  128. Cándido dijo:

    Pues me van a permitir que les diga que con 15 ó 20 años de gobiernos democráticos firmes, firmes en el respeto a la democracia, firmes con la defensa de los derechos de los ciudadanos, firmes en la defensa del bien común y por tanto firmes en la persecución del delito y firmes en la persecución de la corrupción; se acababan las tonterías nacionalistas y yo podría morirme como nacional de una democracia europea normal (que no normalizada) que junto a una modesta educación es la herencia que voy a dejar.

  129. catcatcat dijo:

    Vaya añito nos espera en Cataluña…

    La presentación de los actos conmemorativos del tricentenario de 1714 se convierte en un mitin independentista avalado por la Generalidad y el Ayuntamiento de Barcelona. “Dicen que la historia la escriben los vencedores, pues convirtámonos nosotros esta vez en vencedores”, arenga Mas durante su discurso.

    http://www.vozbcn.com/2013/04/27/140020/mas-cultura-castellana-imponer/

  130. arcu:

    Pues sí que me interesa pero he ido a buscar en http://www.plastorganic.com y ¿aún? no hay nada.

    Se trata de que el plástico sea estable durante el tiempo deseado, que no se altere por reacción con los materiales con los que entre en contacto, pero que sea biodegradable o por los rayos UV de la luz solar o algo así.

    Espero que a su amigo le funcione porque sería una gran noticia.

  131. Chemoogle dijo:

    D. Juan Gómez, D. Juan Gómez, suelte la tiza y ríndase.

  132. Acabo de mirar un ratito en internet a ver de dónde sacaba Juan Gómez su error y veo que ¡de muchos sitios! Un enlace aparentemente serio:

    http://www.europapress.es/economia/noticia-coste-fraude-fiscal-equivale-presupuesto-sanitario-espanol-20120112125351.html

    Para que Juan Gómez y otros hombre de poca fe puedan meter el dedo en el dato, este enlace:

    http://www.datosmacro.com/pib/espana

    PIB Mill.€ Var. Anual Fecha
    1.049.525€ -1,4% 2012

  133. La noticia, dada medio correctamente:

    http://noticias.juridicas.com/articulos/35-Derecho%20Fiscal,%20Financiero%20y%20Tributario/200911-5393847239432234.html

    El fraude fiscal en España

    Aunque no existen en España informes oficiales sobre fraude fiscal, se estima que en términos porcentuales el fraude podría oscilar entre el 20 y 25% del PIB, equivalente al doble de la cifra media estimada en la Unión Europea. Teniendo en cuenta que entre un 20 y un 25% del PIB español no paga los impuestos que les corresponde, que el Producto Interior Bruto ha alcanzado el billón de euros y que la presión fiscal media supera el 30% (37,1% en 2007 y 32,80% en 2008), el importe de las cuotas no ingresadas cada año podría suponer más de 70.000 millones de euros, según Inspectores de Hacienda.

    Tampoco muy correctamente, la verdad:

    1/ el PIB de España = 1 billón ( de los de doce ceros)
    2/ economía sumergida = 25% del PIB = 250 10^9
    2/ presión fiscal media = más del 30%
    4/ Fraude = ingresos no declarados.presión fiscal media = 250.10^9 . 0,3 = 75.10^9 o sea

    los 75 mil millones de los inspectores de hacienda, que sí saben hacer cuentas y no copian errores.

  134. Gorpua dijo:

    Lo que oimos en casa.

    Si. Es la clave. Oimos muchas cosas. Al gran Guallomin, a los tipos guay. Mi programa favorito es “Así se hace”. Un programa que ilustra cono se hacen los bienes de consumo que todos compramos. A mis hijos les dan sesiones de opera y teatro y poco de realidad. No bajaremos el paro con licenciados en historia, por muchos nichos que descubran.

  135. arcu dijo:

    Sursum corda! dijo:10:52 pm

    Son Sursum,encantado en primer lugar de ‘escucharle’ de nuevo, y de aprender con sus disquisiciones, en particular con las que mantiene con D. Parmenio.

    Aún no está la web (el vídeo tiene unas dos semanas), y están pensando si utilizar el nombre que les he propuesto, PlastOrganics, y tengo el dominio registrado porsi.

    Se trata como dice -a mí me costó entenderlo-, de una resina natural, que al mezclarla con otros productos -maderas, arenas, etc.-, para hacer el plástico, el resultado es de un aspecto y uso normal, como el que conocemos. Solamente si entra en contacto con material orgánico durante un tiempo, se autodestruye, porque se convierte en materia ‘comestible’ para los microorganismos. Qué bueno, ¿no?

    Si eso es así de cierto, sería un invento magnífico. Si usted (o alguien que esté leyendo esto) sabe o conoce por ahí alguien interesado, están buscando representantes y también, cómo no, financiación para hacer una cosa grande. El invento viene de Inglaterra, y yo conocía de otras cosas al que me lo contó, y al que ayudé a explicarlo mejor.

  136. isi dijo:

    Un éxito la convocatoria de MarsOne .
    Más de 1000 personas de 30 países distintos están dispuestas a viajar a Marte para no volver nunca a la Tierra viviendo el resto de sus días vigilados por una cámara de TV.
    Tal y como se están poniendo las cosas por aquí, lo sorprendente es que no haya más solicitudes. Un solo casting de Gran Hermano supera de muy largo los mil candidatos.
    La verdad es que una panorámica del paisaje desde el Curiosity, neutraliza un poco el espíritu aventurero.
    ¡Menuda roca!
    Hablando de Marte. ¿Recuerdan a estos otros “hombrecitos de paz” ?

  137. Gorpua dijo:

    Sursum Corda. Que petardo es usted. Siempre tan preciso y perfecto. Le odio…

  138. Enomotarca dijo:

    Ave, fratres. Muy buena entrada, señor nearca. Lamentablemente, tengo que decir que ni me he alterado, aunque la imagen es especialmente asquerosa por lo que tiene de lavado de cerebro polpotiano, ahí tenemos al Pueblo Nuevo, supongo. Afilaré el machete y endureceré mi ánimo 😦 .

  139. Gorpua:

    “Le odio…”

    ¿En qué porcentaje, más o menos?

  140. arcu:

    Cuidadín con eso, sobre todo al meter dinero. Si acaso, poco y ni un céntimo más hasta ver resultados de pruebas.

    Imagino que todas las industrias químicas están a la busca de un plástico así. Vea en wikipedia

    http://es.wikipedia.org/wiki/Pl%C3%A1stico_biodegradable

    E imagino que la FDA tendrá unas orejas y unos ojos más grandes que los del lobo de Caperucita para aprobarlos. Que sea resistente y que sirva para empaquetado, para envases, para… todo.

    La idea global es buena, pero a ver cómo funciona la resina, qué restos deja, si libera al ambiente algún componente que tenga efectos o sabor o cualquier inconveniente. Legiones de abogados con ganas de pleitear, ya sabe.

    Lo bueno de los americanos es que lo intentan, miden el riesgo, prueban y si fracasan en eso no se pegan un tiro sino que intentan algo nuevo. Por eso están donde están, y nosotros, donde estamos.

  141. arcu:

    Para que vea el proceso de desarrollo de un producto de nada. Se llama sugru

    http://sugru.com/

    y es una sustancia que se amasa y se da forma, se deja endurecer y adquiere consistencia de plástico, con cierta flexibilidad. Sirve para pequeñas reparaciones. Empezaron en 2003

    http://sugru.com/story

  142. D. Arcu, S. Sursum, en EEUU se esta trabajando mucho en usar las plumas de los pollos para fabricar termoplasticos biodegradablea. Ya se han hecho macetas que se pueden enterrar en tierra y se disuelven evitando tener que sacar la maceta al trasplantar los plantones. Plastico de plumas de pollo

    Hoy en eso y en nanoparticulas se estan alcanzando resultados espectaculares. Las universidades americanas siguen sacandole fruto a la investigacion avanzada.

  143. arcu dijo:

    Gracias Son Sursum, y Don Ciudadano,

    Creo que el tema es muy interesante, lo haga quien lo haga. Hay otra compañía en USA:

    http://www.natureworksllc.com/Product-and-Applications

    Probablemente hay diversas formas de acercamiento para resolver el problema, aunque hay mucho por hacer, y probablemente, para el que lo pueda monopolizar como ‘el que mejor’, mucho dinero a ganar.

    Yo he tenido en la mano unos tees de golf que aparecen en las ultimas imágenes del vídeo, son iguales a los que se usan hoy, pero degradables. He enterrado un par de ellos a ver si es verdad. Se lo contaré en unos meses…

  144. Ribereña dijo:

    No dan la impresión de ser muy rigurosos los de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado, al menos eso parece leyendo el art. de Noticias Jurídicas que enlaza don Sursum.

    “Inspectores de Hacienda del Estado propone un Plan Especial de Actuación para la Agencia tributaria para reducir el porcentaje de fraude fiscal a términos residuales y con un efecto recaudatorio de unos 100.000 millones de euros. Para evaluar el impacto de este plan, que iría de 2010 a 2013 y que tendría un coste de cero euros, el Instituto de Estudios Fiscales debería realizar un estudio en el primer semestre del 2010 sobre el índice de fraude Fiscal en España para realizar otro, una vez finalizado el mismo y determinar así la variación respecto a la situación inicial.”

    Y más abajo:

    “LA Agencia Tributaria debería incrementar los efectivos necesarios, a través de la oferta de empleo público de los próximos años en 600 Inspectores de Hacienda, 3.000 Técnicos de Hacienda, 1.000 Agentes Tributarios y 1.000 administrativos. Con dichos incrementos se duplicaría la plantilla actual en la lucha contra el fraude.

    Dada la lentitud de los procesos de selección y la urgencia de aplicación del Plan Especial propuesto, el incremento de medios humanos a corto plazo sólo puede provenir del aumento de la jornada diaria de trabajo para los funcionarios de la AEAT destinados a la lucha contra el fraude. Esta medida debe ser limitada temporalmente al plazo de ejecución del plan especial propuesto.”

    Estudio gratis y trabajo extra de los inspectores también gratis, jejeje.

  145. arcu dijo:

    Don Sursum, Do Ciudadano,

    De lo que he explicado, la compañía ya funciona en varios países, creo que cuatro o cinco, y lo que vende esa compañía es la resina, que luego cada cual puede mezclar con el producto que quiera, porque por lo visto funciona con casi todo. Lo más lógico sería -supongo-, mezclarla con resíduos de madera o minerales varios, vegetales incluso.

    Esta es la compañía en la que tiene intereses mi amigo, y que ya está operativa. Como pueden ver, no tienen ni idea de vender gráficamente el producto, por eso les ayudé un poco.

    http://natureplas.com/

    ¿Hay algún millonario por ahí?

  146. rafawp dijo:

    This Be the Verse
    By Philip Larkin

    They fuck you up, your mum and dad.
    They may not mean to, but they do.
    They fill you with the faults they had
    And add some extra, just for you.

    But they were fucked up in their turn
    By fools in old-style hats and coats,
    Who half the time were soppy-stern
    And half at one another’s throats.

    Man hands on misery to man.
    It deepens like a coastal shelf.
    Get out as early as you can,
    And don’t have any kids yourself.

  147. Buenos días a todos y felicitaciones a D, Isid por su ondulación

  148. Perdón D. Isi es el ondulado no isid.

  149. Hoy es el aniversario de Pedro Ruiz, Rufino Muñoz, aite Torano y José Benigno Villalobos.
    In memoriam

  150. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. A la espera de lluvias, despejado, pero mucho frío por aquí arriba también.
    Fundación para la Libertad, ya actualizado.
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  151. Pussy Cat dijo:

    Estupendo Ussía, en este artículo comentado por patroncito hace un momento en su onda:
    Asesorar

  152. Pussy Cat dijo:

    En “Euskadi, información global” publican hoy un serio trabajo de Raúl González Zorrilla:
    Justicia de las víctimas contra las peticiones de amnistía de los presos de ETA

  153. LAYETANO dijo:

    Buenos días, y enhorabuena a D. Isi.

    Liado, liado, liado, pero les digo. Veo que han comentado la pitada de ayer a Mas. Dos reflexiones. La nula mención a la misma en la prensa de alquiler (La Vanguardia, El Periódico…) por ese atávico temor a que se enfade “el cliente”, dejando el tena para los “analistas” que les han sido sugeridos deven soarecercen sus paginas, tipo Rahola, y que sólo es mencionado-procesado en la prensa de propiedad (El Punt, Ara…).
    En estos últimos menudearen los comentarios sobre los pijos silbantes… Pero cuidado, hasta hace cuatro días, como quien dice, eso era Arturo Mas: un pijo de Pedralbes de expresión castellana.

  154. Pussy Cat dijo:

    BELOSTICALLE, tras sus aventuras con los salteadores en Sierra Morena, vuelve al norte:
    Mala facha

  155. Hoy parece que es un día de los tontos que tengo. El aniversario que les enlacé era el de ayer. Un 29 de Abril ETA asesinó a Antonio Galán y a Jesús Ildefonso García.
    In memoriam

  156. Pussy Cat dijo:

    ¿Que pasa hoy? ¿Están todos dormidos o qué?¿Estoy solita en cubierta?
    Después de abrir lo que nos trae Rubín de Cendoya a las 7:57, y que les recomiendo que lo lean, les traigo este formidable y pertinente video de Javier Fesser:
    La sorpresa

  157. viejecita dijo:

    En mi primer descanso:
    Dª Ribereña 10’19 pm
    Gracias por el enlace a un blog estupendo. Lo conocía, y me gusta.
    D.Arcu, D.Sursum Corda, D. Ciudadanomedio Muy esperanzadoras sus noticias sobre los plásticos comestibles por bacterias , y los fabricados a base de plumas. Conocía el tema, pero creo que lo que hace falta es que se haga en plan industrial barato y rentable. Y que mientras tanto no nos obliguen a pagar a precio de oro unos envases experimentales … O sea, justo al revés de lo que han hecho con los molinillos y con las placas solares.
    D. rafawmp 7’18 am
    Pone usted una cosa de Larkin. Fabulosa. Y pesimista. Pero Larkin tiene otras, igual de fabulosas, pero menos pesimistas. A ver si en el siguiente descanso de mi lunes terribilis (como todos los lunes ), se la encuentro y se la pongo.

    Dª Pussy En cuanto pueda me voy a su Ussía, y a sus otros enlaces, y, por supuesto, como cada día, a los de D. Rubin. Gracias a los dos.

    D Cándido y D. Sursum corda Les he puesto un post cortito ( aunque no tanto como me hubiera gustado saber escribirlo, que lo de Don Luigi por mucho que se admire, no se contagia ), al final del todo de la cubierta anterior.

    ¡ Hasta luego !

  158. Pussy Cat dijo:

    Bueno, Don Rubín, lo que nos trae a las 9:38 es igual de necesario. ¡Cuanta ignominia hemos soportado! Y ahora, esto:
    “Espero que Estrasburgo declare inaceptable la ‘doctrina Parot”
    Lo dice el obispo Uriarte, tío de los Goiricelaya, ya saben.

  159. Belosticalle dijo:

    Otra pareja condenada a entenderse.
    Y en la próxima generación, condenados todos. (A entenderse, por supuesto.)

    ‘Entendernos’ es otra de las aberraciones semánticas impuestas por la Izda. Abertzale.

    En sentido condenatorio, ‘entenderse’ con ellos significa asumir su versión de la historia, por delirante que sea. Como el ejemplo ilustrativo de la Guerra Civil: España contra Euskadi.

    Eguiguren es uno de los paladines de ese ‘entendernos’, y para prueba no vacila en condenar a su propia hija. Lastimoso y estúpido, pero sobre todo perverso.

    Estupendo Arcu y otra gran entrada de don Santiago.

  160. rafawp dijo:

    Viejecita,
    Conocía ese poema de Larkin …y poco más. Quedo a la espera de esos otros que usted menciona. Muchas gracias.

  161. viejecita dijo:

    Para D.rafawp

    Blizzard

    Suddenly clouds of snow
    Begin assaulting the air
    As falling, as tangled
    As a girl’s thick hair.

    Some see a flock of swans,
    Some a fleet of ships
    Or a spread winding-sheet,
    But the snow touches my lips

    And beyond all doubt I know
    A girl is standing there
    Who will take no lovers
    Till she winds me in her hair

    Larkin 29 Oct 1944 TNS

    Tengo todo Larkin, que me encanta, pero como lo tenía que copiar, y con un sólo dedo, he tenido que elegir un poema cortito, que no pega demasiado con las cubiertas de estos días. Le recomiendo otros poemas, como ” Sympathy in white Major”, como “Next, Please “, para que si le apetecen las busque en los sitios on line de poesía..
    Larkin es el poeta de la gente gris, que acepta su decadencia física y mental, pero las acepta en aras de la ley de vida, de los nuevos que ocupen su sitio… ( esto lo cuenta de cine en “The Winter Palace” )

    Ya siento no haber sido capaz de ponerle aquí algo más apropiado.

  162. Kalimero dijo:

    Estoy en este momento leyendo una entrevista a Belén Greaves en El Korreo (hay que ver lo que dan de si las mantecadas en la política jeltzale), directora de Kontsumobide, organismo encargado por el Parlamento Basko (Pnv y Bildu) para solucionar el caso de las prefentes baskas. Antes de empezar con los trabajos, Belén declara: “Eroski y Fagor lo hicieron bien, y nadie lo puede negar”. Toda una declaración de imparcialidad. La entrevista en general no tiene desperdicio. Si yo fuera un afectado por las preferentes baskas, recortaría esta entrevista y la enviaría a Estrasburgo. Seguro que Eroski y Fagor acabarían devolviendo la pasta.

  163. rafawp dijo:

    Agradecido por la recomendación, Dª Viejecita. Le haré caso.

  164. Cándido dijo:

    Buenos días por la tarde, ahora es cuando puedo reposar mis huesos en mi particular lunes horribilis (sí yo también Doña Viejecita, querida).

    Esta mañana oí la ondulación, pero es que ya de buena mañana ando a la carrera, y no puedo conectar ni para saludar, me voy a tener que levantar todavía más temprano, pero ya duermo sólo 4 ó 5 horas, en fin.

    Doña Pussy y Don Rubín, gracias.
    Doña Viejecita, sigo estudiando inglés. (voy ahora a ver su post en la otra cubierta).
    Don rafawp ¿sabe Vd francés?, lo digo sólo para poder corresponder (es mi segundo idioma).

  165. rafawp dijo:

    Corresponda usted, Don Cándido, en la lengua del petit Nicolas, que algo se comprende.

  166. Cándido dijo:

    Don rafawp.

    Voilà, tengo el CD y junto con Casablanca lo veo y reveo habitualmente:

  167. Cándido dijo:

    Pues no era ese, a ver ahora:

  168. Cándido dijo:

    Y como es mentira que esté subtitulado se lo traigo directamente en versión española, con una traducción bastante buena:

  169. rafawp dijo:

    Monsieur, merci de votre recommandation-

  170. Cándido dijo:

    Ah le malin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s